jueves, 15 de septiembre de 2016

Darán Golpe pro gay y pro marihuano; Poinsett dividió a México;No es neumonía:está peor; Mango vs diabetes; Gali, perdido; Cuidado con los padrastros;

A PESAR DE LAS MULTITUDINARIAS PROTESTAS DE CATÓLICOS CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO...LOS "CONSTITUYENTES" DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARAN UN GOLPE PRO GAY Y PRO MARIHUANO

CONTROLADO POR LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA, EL "CONSTITUYENTE" DE LA CAPITAL DEL PAÍS INCLUIRÁ LOS GAYMONIOS Y EL CONSUMO DE MARIHUANA, SO PRETEXTO DE LOS "DERECHOS HUMANOS"
nota de "el universal"








AMIGOS:

ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO PARA UN ANÁLISIS DE INTELIGENCIA







NO TIENE NEUMONÍA:

ES ALGO PEOR

CORREOS ELECTRÓNICOS REVELAN QUE DESDE HACE MÁS DE UN AÑO SU ESTADO DE SALUD YA ERA PREOCUPANTE PARA SUS FINANCIEROS



Exagente secreto: 
"El desmayo de Clinton pudo haber sido resultado de una convulsión"
Publicado: 15 sep 2016 12:05 GMT

Gary Byrne, que estuvo 29 años en el Servicio Secreto, analiza la grabación del desmayo que tuvo la candidata demócrata tras la ceremonia del 11-S.

Brian SnyderReuters



Gary Byrne, exempleado del Servicio Secreto de EE.UU., ha sugerido que, tras abandonar la ceremonia del 11-S el domingo pasado, Hillary Clinton presentó síntomas de una convulsión, informa el diario británico 'Mirror'.

Byrne, que estuvo 29 años en el Servicio y entre otros fue encargado de la seguridad de la propia Clinton, ha analizado para el periódico la grabación, que muestra eldesmayo de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Byrne ha observado que "la postura [de Clinton] es muy rígida, ella está casi sobre sus talones y la cabeza muy erguida". Según Byrne, uno de los dos empleados, que está en frente, "claramente está todavía sujetando a Clinton".
El jefe, el hombre calvo, pasa en frente de Clinton", ha observado Byrne, explicando que "normalmente el jefe de los escoltas nunca caminaría en frente de los protegidos mientras entran en un vehículo, ya que así bloquearían su paso". El exagente secreto ha destacado que "lo está haciendo porque sabe que ella [Clinton] no puede moverse por sí misma".

Byrne ha sugerido que el hecho de que Clinton y los empleados "están al aire libre, donde la única protección son los agentes esperando cerca del vehículo" también puede ser calificado de un punto "significativo", ya que "normalmente no deberían haberlo hecho". En este caso, según Byrne, "quieren salir del público y lograr que [Clinton] reciba tratamiento médico".

El comportamiento hábil del servicio de seguridad de Hillary Clinton "sugiere que sabían que algo estaba muy mal respecto a su salud y ya estaban preparados" para tratarlo, ha concluido el exagente.



"Hillary [Clinton] apenas podía subir los escalones del podio", le contó el 14 de marzo del 2015 un donante a Colin Powell, en un correo electrónico
 - El Washington Times - Miércoles 14 de septiembre de, el año 2016
Los correos electrónicos desde el grupo de hackers Las fugas de corriente continua son propensos a la especulación adicional de combustible en la salud de Hillary Clinton a causa de las declaraciones atribuidas al senador Sheldon Whitehouse, demócrata de Rhode Island.
Una marcha 14 de, 2015, conversación entre el ex secretario de Estado Colin L. Powell y donantes Democrática Jeffrey Leeds muestra los dos discutiendo aparición de la señora Clinton y la salud en general. El Sr. Leeds le dice al Sr. Powell que incluso los partidarios ardientes de candidato presidencial del Partido Demócrata están preocupados por su resistencia.
"[El senador] Sheldon Whitehouse, que es un gran partidario de Clinton, dijo que ambos estaban dando discursos en el mismo evento hace unos meses y que apenas podía subir los escalones del podio," dijo el Sr. Leeds.
"En TV de alta definición que no se ve bien. Ella misma está funcionando a la muerte ", dijo Powell en un correo electrónico anterior con el donante. Capturas de pantalla de los mensajes de correo electrónico se publican a Twitter la noche del martes por la intercepción de Lee Feng.
"No estoy negando," Powell dijo Buzzfeed el martes cuando se le preguntó acerca de la autenticidad de los documentos del grupo de hackers.
Las fugas con los mensajes de correo electrónico continúan y  se dieron a conocer pocos días después de la señora Clinton, de 68 años, se desplomó en una ceremonia conmemorativa 11 de septiembre en Nueva York. El ex secretario de la campaña del estado inicialmente dijo que había "sobrecalentado", pero luego se da a conocer horas después de que ella sufría de neumonía.




el

PORTAFOLIOS
de   pérez stuart


lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

...al empezar el día:
Jueves  15   de  septiembre  de   2016
PUBLICACIÓN:  6:15  AM

HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLAINTERPRETARLA  ANALIZARLA.
ESTE ES UN SERVICIO DISEÑADO BAJO EL ESQUEMA DE UN ANÁLISIS DE INTELIGENCIA .


DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO  AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ Y EL SENTIDO DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.













LA FOTO DE HOY





la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático




la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género



la Revolución global







la Revolución nacional




El temor de AMLO a debatir con el nuevo presidente nacional del PRI, frustra a los seguidores de López Obrador

TIENE MIEDO A NO PODER CONTESTAR PREGUNTAS COMO DE QUÉ VIVE
PABLOHIRIART
EL FINANCIERO









Nuevo secretario técnico de Seguridad Nacional: Tomás Zerón
notimex




La vieja guardia priísta, fastiada con Peña Nieto
LOS PROTECTORES DE CORRUPTOS, AHORA SE DICEN DESANIMADOS
Leer columna de Raymundo Riva Palacio, quien vuelve a hacerse eco de ellos





las batallas locales



El nuevo gobernador de Puebla, está perdido:
ahora resulta que hará foros de "consulta"

*  ¿de qué sirvió, entonces, la campaña?

*  ¿pues que acaso no tiene ya un programa de gobierno?



Exgobernador de Zacatecas, implicado en "moches"
sus familiares, beneficiados
nota de El Universal, aquí





la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma




Efecto Francisco en la Curia:
aumentan los desocupados
sandro magister
chiesa







la doctrina

frente al combate revolucionario





los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia





las operaciones de contrainteligencia




las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución




la historia


POINSETT, EL AGENTE DE LAS LOGIAS

La imposición de planes masónicos 

diseñados en E.U. para dividir y 

empobrecer al México naciente, 

produjeron una fractura nacional que aún 

perdura

clave para leer hoy lo que escribe
carlos ramírez
indicador político




la economía



los personajes




Los padrastros, los que más cometen abuso sexual contra menores de edad: DIF
la jornada



.
la ciencia





La 'superfruta' que puede evitar la obesidad y la diabetes tipo 2
Publicado: 13 sep 2016 08:37 GMT | Última actualización: 13 sep 2016 09:05 GMT
Esta fruta ayuda a mantener el número de bacterias intestinales que ayudan a prevenir enfermedades provocadas por la ingesta excesiva de grasa.

Gustau NacarinoReuters


Un estudio de la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos) indica que el consumo de mangos previene la pérdida de las bacterias saludables que provoca la ingesta excesiva de grasa y, por tanto, ayuda a evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2.

Para llegar a esta conclusión, los autores de este documento establecieron que 60 ratones seguirían cuatro dietas con diferentes niveles de grasa y mango y los mismos porcentajes de otros alimentos durante 12 semanas. Los resultados mostraron que los animales que consumieron mangos perdieron muchas menos bacterias intestinales beneficiosas.

El investigador principal, Edralin Lucas, subraya que ya se conocía que esta fruta tropical es "una fuente excelente de fibra y ofrece la posibilidad de evitar la obesidad, disminuir el nivel de azúcar en sangre y mejorar la inmunidad", pero ahora han comprobado que "ayuda a mantener la salud intestinal y regula los niveles de bacterias beneficiosas", escribe PR Newswire.

Eso sí, Lucas ha insistido en que aún tienen que demostrar si "estos resultados se pueden aplicar en los seres humanos".




EL ARTE





LA MENTE




DOSSIER







ESPECIAL

LAS ELECCIONES EN E.U.




La mitad de los votantes dice Hillary Clinton ha dado falsa información sobre la salud: sondeo

 - The Washington Times - Miércoles 14 de septiembre de, el año 2016
La mitad de los votantes dice Hillary Clinton ha dado información falsa sobre su estado de salud, según un sondeo publicado el miércoles en la estela de combate divulgada recientemente del candidato demócrata con neumonía.
El cincuenta por ciento, dijo la señora Clinton ha dado información falsa sobre su salud personal para el público, en comparación con el 37 por ciento que dijo lo mismo de su rival republicano Donald Trump, de acuerdo a la mañana Consult sondeo .
Sólo el 29 por ciento dijo que la señora Clinton ha dado información precisa acerca de su salud personal al público, en comparación con el 38 por ciento para el Sr. Trump.
El equipo de Clinton reveló el domingo que había sido diagnosticado con neumonía días antes, después apareció un video que mostraba su tropiezo al salir de un evento conmemorativo 9/11.
1o

El médico que atendió a Hillary de su conmoción cerebral,  ahora sale con que ella está siendo envenenada 


 - The Washington Times - Martes 13 de septiembre de, el año 2016
El Dr. Bennet Omalu, el patólogo forense famoso que inspiró el drama de la NFL "conmoción cerebral", parece sugerir el fin de semana que el candidato demócrata Hillary Clinton está siendo envenenado.
Él hizo los comentarios después de video mostró la señora Clinton casi colapso y siendo sostenido por los asistentes al intentar salir de una ceremonia de conmemoración el domingo 9/11.
"Debo asesorar a la campaña de Clinton para realizar el análisis toxicológico de la sangre de la señora Clinton. Es posible que ella está siendo envenenado, "Dr. Omalu tuiteó más tarde esa noche.


LOS HECHOS



"Constituyente" incluye gaymonios y mariguana, para la ciudad de México








AMLO está enredado

05:00 AM






A través de un anuncio de televisión, López Obrador nos anuncia que ya viene la “rebelión en la granja”.

Se trata de un aviso a tiempo, porque en la novela de Orwell esa rebelión acaba en la tiranía de los cerdos.

El libro, por cierto, estuvo prohibido en los países comunistas porque retrata el fin que tienen las rebeliones contra “los amos” y el intento de imponer la igualdad forzada.

Hay, como ahí se dice, “unos más iguales que otros”, y los beneficiados son los cerdos que terminan por asumir el control político de la granja.

Qué bueno que lo avisa él mismo y no lo deja a interpretación de sus críticos.

Pero mientras ocurre esa rebelión en la granja, si es que ocurre, López Obrador se observa atrapado en su demagogia: no puede aceptar el reto a debatir sobre corrupción.

Si estuviera limpio, ¿por qué no acepta el debate público al que lo emplazó Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI?

El PRI tiene una larga cola en esa materia y López Obrador podría darse un banquete al vapulear en cadena nacional al líder del partido gobernante. Si no lo hace es porque algo teme. O algo esconde.

Debe ser frustrante para los seguidores de AMLO ver que su líder tiene miedo de sostener cara a cara ante el dirigente priista lo que ha venido diciendo en torno a la corrupción.

Sólo acusa cuando no hay nadie que lo confronte.

No digo aquí que AMLO se haya robado nada ni lo sugiero. Pero las movilizaciones en 2005 contra el desafuero y la toma de Reforma en 2006 fueron financiadas en parte con los descuentos obligatorios a burócratas capitalinos.

Y desde esa fecha hasta que tomó posesión como presidente de Morena –diez años después– ha desplegado una intensa, cotidiana, actividad política en todos los rincones del país… pero no ha tenido ingresos según dice.

¿De qué ha vivido AMLO? Es la pregunta que no puede contestar.

Sin dinero, sin tarjeta, sin chequera, viaja por todo el país, Europa, Estados Unidos, mantiene una casa, hijos, usa Suburban, se desplaza en avión.

¿De dónde? ¿Todo eso se hace sin ingresos? Imposible. Hay gato encerrado.

Debería ser tema nacional que el líder de la izquierda radical en el país se niegue a debatir sobre un tema que ha sido su bandera: corrupción.

Si Ochoa le hubiese lanzado ese reto a cualquier otro dirigente partidista, le habrían tomado la palabra. AMLO se escabulló. Interesante, ¿no?

En un debate, por lo general, es preciso tener definiciones sobre aspectos cruciales para la vida de un país. Hay que abrirse. Y desde hace unos meses a la fecha López Obrador ha guardado silencio sobre el tema económico, relaciones con Estados Unidos, Donald Trump, Venezuela, matrimonios entre personas del mismo sexo.

Y ahora quiere callar sobre su tema central: corrupción.

AMLO se hace chiquito a la hora de debatir, y sus seguidores sólo tienen el insulto y la calumnia como herramienta en redes sociales. Comprensible su frustración.

Pero sueñan, y lo anuncian, que pronto habrá rebelión en la granja y al fin tendrán el poder en sus manos.

Ya sabemos, gracias a los publicistas de López Obrador, en qué acabará eso. Si es que ocurre.



Nombra Peña Nieto a Zerón como nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 14 sep 2016 21:50

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Peña Nieto señaló que el nombramiento de Zerón de Lucio es un reconocimiento a sus acciones y responde a la experiencia y capacidad que ha demostrado en sus encargos anteriores.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto designó esta noche a Tomás Zerón de Lucio como nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
Esta tarde, Zerón de Lucio renunció a su cargo como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) 

en la Procuraduría General de la República, donde en los últimos meses se vio envuelto en la polémica por su desempeño en la investigación del ataque a los normalistas de Ayotzinapa, ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Peña Nieto señaló que el nombramiento de Zerón de Lucio es un reconocimiento a sus acciones y responde a la experiencia y capacidad que ha demostrado en sus encargos anteriores.
En su último informe, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) revelara videos del funcionario en el río San Juan, de Cocula, Guerrero, manipulando una bolsa de plástico que contenía un hueso del normalista desaparecido Alexander Mora Venancio, sin que esa diligencia haya sido registrada en el expediente.
Con información de Notimex.




Trump: 
"El escándalo de correos de Clinton es mayor que el Watergate"
Publicado: 14 sep 2016 15:49 GMT

El candidato republicano compara el uso de correos electrónicos de la exsecretaria de Estado con uno de los escándalos políticos más grandes en la historia de EE.UU.
Mike SegarReuters


El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, ha comparado el escándalo de los correos electrónicos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, con el histórico caso Watergate durante un discurso electoral en Iowa este martes, informa el diario 'The Washington Post'.

"Este es un escándalo mucho más grande que el Watergate, pero en el caso Watergate tuvimos justicia, tuvimos un Departamento de Justicia que fue a por las personas", ha manifestado Trump, destacando que "aquí es algo que nunca se ha visto", en referencia al escándalo relacionado con el uso de información sensible, mientras Clinton ocupaba el cargo de secretaria de Estado.

Al llevar a cabo una investigación del uso de correos electrónicos personales por parte de la candidata demócrata, el actual Departamento de Justicia de EE.UU. concluyó que no iba a presentar cargos contra ella.

Según recoge el diario, Trump opina que la decisión se debe a la "falta de imparcialidad por parte de la administración del presidenteObama". El magnate estadounidense manifestó que la conclusión de las autoridades acerca del caso de Clinton evidencia que en EE.UU. el "sistema está manipulado".


3. De Reagan a Donald Trump Santa Anna como metáfora


Carlos Ramirez

La figura de Antonio López de Santa Anna puede ilustrar la metáfora de la historia nacional: once veces presidente de la república, responsable de la pérdida de la mitad del territorio en 1848 y en 1853 y a pesar de ello indispensable para una república federal que nunca fue ni república ni federal. Su derrocamiento en 1855 inició la Reforma juarista.


En los hechos, México se forjó en la dialéctica histórica –concepto de Juan María Alponte en su libro Dialéctica Histórica. México-Estados Unidos y Américas Latina, editado por la Universidad de Guadalajara– con el expansionismo imperial de su vecino estadunidense; peor aún, el politólogo Arthur M. Schlesinger –asesor de John F. Kennedy– afirma que los EEUU se hicieron imperialistas en la conquista de territorio mexicano.

La primera mitad del siglo XIX y de cara al expansionismo estadunidense como cumplimiento del destino manifiesto, México vivió al amparo de Santa Anna, la figura que sintetizó las contradicciones de las élites nacionales del periodo 1810-1855: debatido el país en un federalismo imposible que había reconocido como maldición la profecía del padre Mier como diputado constituyente de 1824 y metido al centralismo 1836-1846 y 1853-1855 hasta que la élite liberal entró en acción contra Santa Anna, lo derrocó y convocó a la Constitución de 1857.

La personalidad de Santa Anna dominó el largo periodo 1823-1855, del Plan de Casa Mata que destronó al emperador Agustín I –que él había consolidado como consumador de la Independencia– a la revolución de Ayutla que lo echó del poder definitivamente. Como líder nacional le tocó la larga guerra con el expansionismo de los EEUU Santa Anna fue el responsable directo del fracaso militar ante Washington, pero aun así era llamado a gobernar un país caótico.

El expansionismo imperial de los EEUU se reveló bien pronto: el 2 de diciembre de 1823 se hizo pública la Doctrina Monroe, apenas consolidada la independencia de España de los países iberoamericanos y ante las intenciones de la corona en Madrid de venir a recuperar lo perdido; “cualquier intervención de un poder europeo será considerada como una proposición inamistosa para Estados Unidos”; así quedó el apotegma: América para los americanos, y por encima los americanos, Estados Unidos como América, Estados Unidos de América.

En 1825 arribó a México Joel Robert Poinsett como ministro diplomático con la tarea fundamental de iniciar el proceso de ocupación; en 1825 ascendió a embajador ante el primero gobierno legal de Vicente Guerrero. Poinsett fue “un combatiente” de la causa del expansionismo estadunidense, recuerda Alponte, su tarea fue minar a México desde dentro: “dividir al país, acelerar sus contradicciones, impedir el consenso y ampliar las tensiones internas”. Poinsett diseñó la propuesta de comprar Texas.

Santa Anna fue el tontoútil de Poinsett. Pero al final resultó producto de una sociedad mexicana en su momento histórico. La responsabilidad es de las sociedades que avalan a los gobernantes.

-0-

The White House 2016: rumbo al primer debate presidencial el lunes 22 de septiembre que definirá posicionamientos reales y marcará la recta final, Hillary Clinton ha perdido el espacio para definir su agenda de propuestas y se le aparecen los fantasmas del pasado. A ello se ha agregado el tema de sus enfermedades. El involucramiento de Bill Clinton y de Barack Obama para resucitarla indica la posibilidad de la derrota.

Política para dummies: La política es la construcción de un consenso, si se basa en la historia sería mejor porque la ambición de poder no garantiza las lealtades.

Sólo para sus ojos:

· Con miras al 2018 la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México. Miguel Ángel Mancera se juega sus posibilidades en ese proceso. Pero no se ven buenos augurios.

· La disputa por los pocos dineros del presupuesto federal también huelen a 2018. El PRD quiere más y el PAN perdió el modelo corrupto de los moches o comisiones. A pesar del recorte presupuestal, los diputados tienen la llave mágica del precio del petróleo; si lo suben, habrá más dinero; lo malo es que el precio no se mueve por deseos presupuestales sino por el mercado.

· Indicios de cambio estratégico en las protestas de la CNTE: no tiene recursos para financiar plantones, por lo que le dará prioridad a las marchas y bloqueos. Eso sí, seguirá con su meta de derogar las reformas educativas.

· Al PAN de Ricardo Anaya, Felipe Calderón y Rafael Moreno Valle se unió ya el PAN de Javier Corral/Gustavo Madero. Los cuatro van por la candidatura presidencial.



El fastidio del PRI con Peña


05:00 AM


La LXI Legislatura del Congreso de la Unión fue la del poder en la primera mitad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Produjo 11 secretarios de Estado, encabezados por Luis Videgaray, ocho gobernadores, 11 funcionarios de primer nivel y dos líderes nacionales del PRI. Esa misma maquinaria política, en el arranque del segundo medio del gobierno peñista, está partida, reducida, enfrentada entre sí y, sobre todo, confrontada con Peña Nieto. Ya no es una lucha soterrada. Es abierta y desafiante, donde las señales son que el Presidente se ha convertido en un lastre al cual tienen que arrancarle de sus manos la sucesión presidencial para evitar no sólo la derrota en 2018, sino la posibilidad de que los arrastre al tercer lugar como fuerza nacional. Si eso sucediera, se preguntan algunas figuras del partido, ¿sobreviviría el PRI?

Sesenta y dos integrantes de la LXI Legislatura, casi una tercera parte de los priistas que salieron de ella, han dicho a Peña Nieto que no pueden seguir apoyando el rumbo de su gobierno porque el modelo está cada vez más lejos del electorado. El planteamiento presidencial de que los beneficios de las reformas los verán los mexicanos después de su administración, es cuestionado dentro del priismo. Quieren un cambio de modelo económico, porque el seguido desde el gobierno de Miguel de la Madrid, argumentan, ha producido 60 millones de pobres, y en lo político, el equipo de Peña Nieto, cerrado y excluyente, provocó que la rigidez de una forma de gobierno vertical y alejada del partido, destruyera las clientelas electorales.

Los legisladores han circulado una carta abierta al líder del PRI, Enrique Ochoa, pero el destinatario real es el presidente Peña Nieto. Hasta ahora la han firmado públicamente 62, pero otros más, entre los que se encuentran varias figuras del partido que estuvieron muy cerca de Peña Nieto y ayudaron a construir su candidatura presidencial, están en el umbral de hacer público su apoyo y, con ello, tácitamente romper con su amigo el Presidente. Lo ven herido política y electoralmente, donde para salvarlo, paradójicamente, tienen que sacrificarlo. Es decir, la candidatura presidencial del PRI, como lo están vislumbrando dentro de las estructuras jerárquicas del partido que están en el campo opuesto de Ochoa, no podrá ser una decisión unipersonal de Peña Nieto, sino procesada dentro del partido con una contienda interna.

Hay ejemplos históricos de cómo partidos hegemónicos desaparecieron por no haberse adecuado a la nueva realidad que vivían en su momento. Uno fue la Unión de Centro Democrático, que encabezó Adolfo Suárez durante la transición democrática española, que cuando terminaba esa fase, en 1981, el desgaste del presidente del gobierno lo llevó a renunciar, con lo que su partido se sumió en una descomposición, ante la ausencia de liderazgo, que lo llevó a perder las elecciones generales en 1982, ante el PSOE. El otro caso es el de la Democracia Cristiana en Italia, un partido fundado en 1943 cuyo desgaste lo hizo perder el poder en los 80. Cuando lo recuperó, con una sociedad en turbulencia social y política en los 90, la corrupción del partido provocó, al igual que la Unión de Centro Democrático, su desaparición.

Dentro de los priistas, aún los más opuestos a lo que ha hecho Peña Nieto, existe la convicción de que el PRI no está en riesgo de desaparecer, pero sí de perder la Presidencia y caer hasta un tercer nivel como fuerza política nacional, detrás del PAN y de Morena. Los movimientos que se están gestando al interior del partido coincidieron en la carta de los miembros de la LXI Legislatura, que busca imponer controles al poder unipersonal del Presidente dentro del partido, y a impulsar procesos incluyentes para definir la candidatura presidencial. La parte importante es colocar el candado para que el candidato a la Presidencia o a una gubernatura, tenga que haber ganado previamente una elección de mayoría relativa. En la primera mano sucesoria de Peña Nieto, sólo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, salvaría ese requisito.

El sentir de los priistas es que la corrupción ha tenido un impacto directo en el electorado. El escándalo de la casa blanca colocó a Peña Nieto en el punto más bajo del humor social desde que se estudia esa variable, y lo metió en una espiral descendente irreversible en su aprobación de gobierno. Las derrotas en Nuevo León, Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz, están asociadas a denuncias de corrupción de los gobernadores priistas. En una fuga hacia delante, los exlegisladores propusieron una reforma constitucional que permita enjuiciar al Presidente por corrupción y que al establecerse como “causa grave”, exista el mecanismo legal para la revocación de mandato.

Esta medida no tendría efecto sobre Peña Nieto, quien tendría que avalar ese cambio en los estatutos del PRI, a discutirse en la próxima Asamblea Nacional prevista para noviembre, para alinear la acción presidencial con el discurso del PRI. Dentro del sector beligerante del PRI, no han visto en Peña Nieto la disposición para modificar su ruta, ni dentro del partido ni hacia la nación. Lo ven consciente de su deterioro, pero inamovible en su postura. El tiempo se le acaba a los priistas, que están pensando en 2018, pero también al Presidente. Lo que vendrá es la lucha abierta contra Peña Nieto, o un pacto donde el Presidente abra el proceso. En todo caso, bajo cualquier escenario, quien aparece como perdedor, es Peña Nieto.



¿Foros de Gali? ¿La campaña entonces de qué sirvió?
Por Raúl Toerres Salmerón
e consulta
Al correo del reportero han llegado un par de mensajes de ciudadanos indignados que se identifican.
Son muy punzantes y críticos. Censuran los Foros que organiza el gobernador electo, José Antonio Gali, quien a fuerza quiere que le digan Tony Gali. El ex cantante  --parece ser que “El Tony” ya abandonó la cantada--  debería dedicarse a preparar plan de gobierno y proyectos y no gastar dinero de los contribuyentes en sus nuevos recorridos.
Incluso piden que se haga pública su demanda y preguntan: ¿Quién o quiénes pagan los desplazamientos y gastos del gobernador electo Gali Fayad?
En los correos se menciona que las campañas políticas sirven para tener contacto con la población, recoger inquietudes y propuestas y elaborar con ello el plan de gobierno y se preguntan: “Entonces los compromisos anunciados notarialmente y la campaña política, de qué sirvieron? Para nada”, concluyen.
Por su parte, Violeta Lagunes, ex diputada federal del PAN y ex Delegada Federal del Trabajo, ha manifestado “preocupación por el fracaso de los Foros Ciudadanos anunciados por el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali, pues después de más de dos meses de organización, realizó uno que comprende el Valle de Tehuacán y Sierra Negra, es decir, 51 municipios, -casi la cuarta parte del territorio poblano-, y sólo asistieron 350 personas, es decir aproximadamente 6 personas por municipio, además de que se presentaron únicamente 150 propuestas, o sea, 3 propuestas por municipio”.
Añade: “Independientemente de los cuestionamientos que tengo sobre el manejo que realiza de los recursos públicos y su sumisión al todavía gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, he asumido el compromiso a través de las organizaciones afines a Todos para Todos, de realizar Foros Ciudadanos Alternativos, además de recibir propuestas ciudadanas a través del correo forosciudadanosalternativos@gmail.com y de la página de Facebook, Foros Ciudadanos Alternativos, comprometiéndome a presentar no menos de 100 propuestas que deberán ser incluidas en el Plan de Estatal de Desarrollo que rija su pequeña administración”.
Menciona: “Debo destacar que el Gobernador Electo deberá replantear la forma en que está convocando a las poblanas y poblanos a presentar sus propuestas pues la Ley Estatal de Planeación no exige tantos requisitos para la participación ciudadana en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo”.
Critica: “Exige a ciudadanos dar a conocer datos protegidos por la Ley de Datos Personales, que se inscriban en la página digital del Gobierno de transición y que sean sometidas a una evaluación de sus colaboradores para ver si les permiten ser presentadas o no”.
Así las cosas, no las trae todas consigo el gobernador electo, por ahora ex cantante apodado “El Tony”.
CRÍTICA A MARÍN QUINTERO
La activista Violeta Lagunes, quien ya no es militante del PAN, censuró también fuertemente al empresario Gilberto Marín Quintero, quien en una reunión formal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tuvo la ocurrencia de apoyar públicamente como futuro presidente al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Los cuestionamientos fueron:
Intromisión del CCE en la vida interna del PAN y pide a las autoridades civiles y electorales se apliquen las sanciones correspondientes.
El pronunciamiento de Marín en favor del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en la toma de protesta de la nueva directiva del CCE fue una violación flagrante a las leyes.
Este tipo de situaciones enturbian los procesos internos del PAN y generan inequidad para todos los que aspiren a una postulación para competir en el proceso electoral del 2018.
Los organismos empresariales, de acuerdo con la Ley Federal de Cámaras, tienen prohibido asumir una postura partidista y realizar algún acto proselitista por recibir recursos públicos por lo que incurrieron en una grave falta.
Instó al titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo y al presidente nacional del CCE, Juan Pablo Castañón, para que investiguen y se proceda aplicar las sanciones correspondientes a los empresarios de Puebla.



Padrastros, los que más cometen abuso sexual en contra de menores de edad: DIF
15/09/2016 04:00 


Tehuacán. De 20 a 25 casos de abuso sexual contra menores se han atendido por Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en lo que va del año, así lo señaló la presidente de ese organismo, Nayelli Sánchez García, quien expresó que las víctimas tienen entre 6 y 16 años.

La presidente manifestó que los casos de ese tipo reciben todo el apoyo por parte del DIF, tanto en la materia legal como en el aspecto psicológico, a través de la encargada de salud mental, ya que las víctimas necesitan una atención especial para poder enfrentar las secuelas de esos ataques.

Manifestó que los casos reales son más, pero lamentablemente no todos se denuncian, en ocasiones porque las víctimas guardan silencio, ya sea porque las tienen amenazadas o porque consideran que esa clase de ataques son normales en una familia, no saben que se trata de un abuso.

Resaltó que, por lo menos, en los casos que atiende DIF, la mayoría de los abusos fueron cometidos por los padrastros; en un porcentaje menor es el padre biológico o algún familiar cercano, lo cual es otro obstáculo para que las madres se decidan a interponer la denuncia penal.

Aunque parezca difícil de creer, explicó que muchas mujeres al enterarse que su pareja sentimental fue el agresor de sus hijos o hijas optan por proteger al victimario, pese a que el organismo les ofrece apoyo para proceder con la denuncia penal, sin que ello les genere un costo económico.

En el DIF, expresó, se promueve la cultura de la denuncia, pero hay resistencia de las personas, sobre todo cuando se trata de procesar a gente con la que están ligadas sentimentalmente.

Detalló que del total de casos de abuso sexual que atiende el organismo, en dos de ellos las menores agredidas resultaron embarazadas, lo cual es una carga más para las pequeñas, quienes tienen entre 12 y 13 años.

Nayelli García manifestó que las madres deben estar muy atentas a las señales que les dan sus menores, creer lo que les dicen y actuar en apoyo total hacia sus hijos, en caso de que exista un abuso sexual, sin importar quién sea el agresor.

Efecto Francisco en la curia: 


aumentan los desocupados



Son muchas decenas de dirigentes y funcionarios que quedan sin trabajo, al suprimirse sus organismos. Entre ellos hay algunos obispos y un cardenal 


por Sandro Magister



ROMA, 9 de setiembre de 2016 – Han sido noticia este verano las consolidaciones en dos nuevos dicasterios de seis órganos curiales anteriores.

Desde el 1 de setiembre la primera consolidación unificó en un nuevo "dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida" las funciones desarrolladas hasta ese momento por el Pontificio Consejo para los Laicos y por el Pontificio Consejo para la Familia, con un mayor control sobre la Pontificia Academia para la Vida y sobre el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

La segunda consolidación unificará a partir del próximo 1 de enero en un nuevo "dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral" las funciones del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, del Pontificio Consejo "Cor unum", del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes y los Itinerantes y del Pontificio Consejo para las Operadores Sanitarios.

Para presidir el primero de los nuevos dicasterios el papa Francisco ha llamado desde Estados Unidos a Kevin J. Farrell, obispo de Dallas e irlandés de nacimiento.

Mientras que como cabeza del segundo dicasterio ha colocado al cardenal Peter Kowdo Appiah Turkson, de Ghana, ex presidente del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”.

También estos nombramientos han sido noticia, al igual que el de Vincenzo Paglia, ex presidente del Pontificio Consejo para la Familia, como presidente de la Pontificia Academia para la Vida y como gran canciller del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

Por el contrario, el silencio envolvió a una gran masa de dignatarios vaticanos que han quedado sin trabajo – o en otras palabras, desocupados – luego de estas dos consolidaciones.

Para comenzar, no se sabe que hará finalmente el cardenal polaco Stanislaw Rylko, de 71 años de edad, presidente saliente del Pontificio Consejo para los Laicos.

Si no deseara volver a su patria para hacerse cargo de la diócesis de Cracovia en lugar del cardenal Stanislaw Dziwisz, de 77 años de edad, podría permanecer en la curia o quedar desocupado. En Roma, los eventuales cargos disponibles para su relocalización son el de prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, donde el cardenal Angelo Amato ha superado los 78 años de edad, o el de arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor, donde el purpurado español Santos Abril y Castelló se acerca a los 81 años de edad.

Pero han quedado sin trabajo también el secretario y el subsecretario del difunto Pontificio Consejo para los Laicos, respectivamente el obispo alemán Josef Clemens, de 69 años de edad, ex secretario del entonces cardenal Joseph Ratzinger antes que lo reemplazara Georg Gänswein, y el español Miguel Delgado Galindo, de 53 años de edad, miembro del Opus Dei, cuyo actual destino de desocupado es idéntico al del paralelo subsecretario del ex Pontificio Consejo para la Familia, Carlos Simón Vázquez, de 50 años de edad, también español y también del Opus Dei.

Con el advenimiento del nuevo dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral los desocupados son muchos más.

Quedarían sin trabajo:

- la "dama" Flaminia Giovanelli, de 68 años de edad, subsecretaria del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”;
- el obispo indio Joseph Kalathiparambil, de 65 años de edad, secretario del Pontificio Consejo para los Migrantes, y el subsecretario del mismo, el scalabriniano Gabriele Ferdinando Bentoglio, de 54 años de edad;
- Giovanni Pietro Dal Toso, de 54 años de edad, secretario del Pontificio Consejo "Cor unum", y el subsecretario del mismo, el español Segundo Tajado Muñoz, de 56 años de edad, neocatecumenal;
- Jean-Marie Mate Musivi Mupendawatu, de 61 años de edad, secretario del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios, y el subsecretario del mismo, el camiliano Augusto Chendi, de 58 años de edad.

Si después se observa al personal no directivo de los dicasterios ahora consolidados, la Santa Sede debe reubicar:

- 19 del Pontificio Consejo para los Laicos (1 clérigo y 18 laicos);
- 7 del Pontificio Consejo para la Familia (4 clérigos y 3 laicos);
- 16 del Pontificio Consejo “Justicia y Paz” (4 clérigos y 12 laicos);
- 14 del Pontificio Consejo para los Migrantes (5 clérigos, 2 religiosas, 7 laicos);
- 7 del Pontificio Consejo "Cor unum" (1 clérigo, 1 religiosa, 5 laicos);
- 9 del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios (3 clérigos, 1 religiosa, 5 laicos).

Los 50 empleados laicos citados no deberían correr riesgos, porque el papa Francisco dijo muchas veces que jamás despedirá a padres y madres de familia. Pero distinto podría ser el destino de los 18 clérigos y de las 4 religiosas. Tanto unos como otras podrían volver de repente a sus respectivas diócesis o congregaciones de pertenencia.

Para conocer su destino – al igual que el de los 13 funcionarios del extinto Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (2 clérigos y 11 laicos) y de los 4 todavía en el organigrama en la hasta ahora ociosa prefectura para los asuntos económicos (1 clérigo y 3 laicos) – no queda más que esperar la publicación del próximo Anuario Pontificio, con el organigrama actualizada de toda la curia.

*

Luego del barrido de los seis Pontificios Consejos consolidados en los dos nuevos dicasterios, el único de los ex dirigentes que se mantuvo a flote es entonces el cardenal Turkson. En mucha menor medida Paglia, reconvertido a la tarea de poner en fila a los Institutos Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, para que difundan el nuevo magisterio del papa Francisco aún cuando se desvíe – como el de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar – del defendido y propugnado por el santo pontífice de quien llevan el nombre. Un poco como sucede en los seminarios fundados y puestos bajo el nombre de san Pío X para defender del modernismo, que en un cierto punto comenzaron también ellos a difundir enseñanzas en su momento consideradas modernistas, aunque manteniendo el nombre de ese Papa.

Para finalizar, dos observaciones.

Por primera vez en la historia de la curia hay hoy dos dicasterios que han sido llamados oficialmente... dicasterios. Esta aparente tautología no ha sido explicada y no es claro si es definitiva o temporaria, en vista de la reforma orgánica de la curia que todavía no se ve a la vuelta de la esquina.

Pero es temporaria – literalmente: "ad tempus" – la asunción directa por parte del papa Francisco del gobierno de la anunciada sección de prófugos y migrantes del nuevo dicasterio para el servicio del desarrollo integral del hombre.

Se trata de una decisión absolutamente sin precedentes, tal como ha subrayado Andrea Tornielli en "La Stampa", mientras que no tiene fundamento la sugestiva idea lanzada por la agencia Zenit, según la cual la decisión tendría raíces en la reforma curial querida por Pablo VI, a quien le fue atribuida la intención de reclamar para sí el gobierno de algunas Congregaciones, como la del Santo Oficio y la de los Obispos. Aunque luego, en realidad, con la reforma montiniana sucedió exactamente lo contrario.

__________


Entre las oficinas curiales que han visto desaparecer su función está la Prefectura de los Asuntos Económicos, sustituida de hecho por la nueva Secretaría de Asuntos Económicos, presidida por el cardenal George Pell.

Pero inexplicablemente aquélla no ha sido suprimida. Sus dirigentes y funcionarios continúan en el cargo, incluido el secretario del organismo, el prelado español Lucio Vallejo Balda, condenado a 18 meses de reclusión a causa de la divulgación de documentos reservados:

> In prigione il segretario della prefettura. Ma hanno dimenticato di licenziarlo 

__________


Traducción en español de José Arturo Quarracino, Temperley, Buenos Aires, Argentina.


microgestión de los ataques aéreos de Obama dificulta la lucha contra el ISIS, dicen los generales

 - The Washington Times - Martes 13 de septiembre de, el año 2016
Las tarjetas mensuales emitidos por el componente de la Fuerza Aérea del Comando Central de Estados Unidos ilustran cuán cuidadosamente - críticos dirían cómo inadecuadamente - la Casa Blanca supervisa la guerra aérea contra el Estado islámico.
Aproximadamente la mitad de las misiones de combate en realidad desatan las municiones. La otra aeronave retorno a su base con igual número de bombas y misiles que cuando salieron.
"No se trata de una campaña aérea", dijo la Fuerza Aérea teniente general retirado Thomas McInerney, un piloto de combate guerra de Vietnam y uno de los 88 almirantes y generales que firmaron una carta de apoyo a Donald Trump."Además, un general en Bagdad debe aprobar cada bomba lanzada - las esposas de la fuerza aérea para permitir que ISIS sobrevivir."
El Estado Islámico también se conoce como ISIS, ISIL y Daesh, un acrónimo árabe.
La microgestión más alto que alcanza Bagdad: Un número de personas militares dicen que la Casa Blanca de Obama quiere tan cerca de cero como sea posible las bajas civiles.
En la guerra de aire de dos años, el Pentágono ha enviado sus aviones de guerra más sofisticados y letales, incluyendo el bombardero B-1B y F-22 de combate. Pero hay muchos fuera de los límites objetivos - incluyendo edificios en Raqqa, Siria, capital proclamado por el Estado islámico, y Mosul, Irak, su mayor premio urbana - donde se contienen los civiles, así como combatientes.
Las direcciones de la Casa Blanca lleguen fuera de Siria e Irak a Libia, el hogar de uno de los ejércitos más grandes del estado islámico. El máximo general para África testificó que necesita la aprobación de la Casa Blanca para cualquier ataque aéreo. Como resultado de ello, dicha acción militar ha sido poco frecuente en Libia desde 2011, cuando intensos bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN llevaron al derrocamiento de Muamar Gadafi.
Los números cuentan la historia en la Operación Resolver inherente, la misión de derrotar al Estado Islámico en Irak y Siria.
Este año, la coalición liderada por Estados Unidos ha puesto en marcha 12.350 misiones de combate. De ellos, 6.575 - aproximadamente la mitad - dejó caer una o varias armas.
El recuento fue similar en 2015: 21.113 - 9.914 misiones misiones municiones caen.
Los críticos dicen que estos números significan que el Estado Islámico se le ha permitido operar durante demasiado tiempo. Una campaña mucho más intensa podría haber matado a más combatientes y salvado más vidas inocentes de la carnicería de Estado Islámico, dicen.
Fuerza Aérea retirado teniente general David A. Deptula es un planificador ex piloto de combate y la guerra - y uno de los críticos más feroces de la campaña aérea.
"Lo tenemos dentro de nuestra capacidad para demoler el Estado Islámico, lo que lleva a la eliminación de su santuario para exportar el terror a los Estados Unidos," el Sr. Deptula dijo a The Washington Times. "Sin embargo, para ello será necesario ir más allá de la corriente gradual, secuencial, Irak primer enfoque para tratar con ellos. La aplicación anémica de ataques aéreos debe ser reemplazado con un uso más robusta y completa, rápida y simultánea de la fuerza aérea - no simplemente en apoyo de las fuerzas terrestres aliadas indígenas, sino como la fuerza clave en la descomposición del Estado Islámico ".
Comando Central de la Fuerza Aérea expresa orgullo en la forma en que está haciendo el trabajo, llamar a su campaña de recolección de inteligencia y armas inteligentes "el más preciso de la historia."
"El poder aéreo y el ingenio de los hombres del aire permitieron a la Coalición de Aire, en concierto con las fuerzas terrestres capaces, para aplicar una presión continua y persistente en Da'esh", dijo el comando en un informe de julio de 31, su más reciente. "La presencia de rehenes civiles, en realidad, requiere de la Coalición de Aire para actuar con disciplina y precisión exacta para evitar dañar a las personas que intentamos proteger."
"Esta campaña aérea es la más precisa de la historia. el poder aéreo de la coalición sigue centrado en permitir las fuerzas de tierra para desmantelar el avance de Da'esh y restablecer el control sobre el territorio. La erosión de los flujos de ingresos continuaron siendo una prioridad y será un área de enfoque dirigido hacia adelante ", dijo el informe. "La Coalición de Aire ha contribuido a la creación de efectos diseñados para crear confusión Da'esh de toma de decisiones."
El informe de la Fuerza Aérea toma especial satisfacción en el paquete de ataque que destruyó más de 200 camiones y mató a 350 combatientes mientras trataban de huir de la caída de Faluya, un centro de poder sunita en el oeste de Irak.
"Situaciones como la huelga convoy de Faluya demuestran la Coalición está teniendo un impacto en la capacidad del enemigo y asumir el mando de las fuerzas de control", dijo el informe. "El poder aéreo buscará continuar para crear efectos tácticos, operacionales y estratégicos para envalentonar a los socios y demostrar el compromiso de la Coalición de Aire para llevar la lucha al enemigo."
'Guerra Inmaculada'
El Sr. Deptula aplaude la exactitud, pero no la estrategia.
"El peligro de intentar llevar a cabo 'la guerra inmaculada" por overconstraining la aplicación de la fuerza aérea es contraproducente, ya que perpetra la percepción errónea de que el poder aéreo es incapaz de realizar lo que en realidad es muy capaz de suministrar en virtud de las leyes de la guerra - la rápida desintegración del Estado islámico ", dijo.
El ex piloto de combate, dijo que las leyes reconocidas a nivel internacional de los conflictos armados reconocen que algunos civiles se matan cuando están en estrecha sociedad con el enemigo en un objetivo militar, como un centro de mando o escondite.
"Es admirable que las operaciones aéreas de operación Resolve inherente en los últimos dos años se han producido ataques precisos con el menor número posible de bajas civiles", dijo. "Sin embargo, la humanidad, la justicia y la demanda civilización que las actuales políticas de la administración tímidos e irresponsables que están retrasando e inhibiendo los medios para detener el mal del Estado Islámico ser retirados, y que optimizamos nuestra ventaja asimétrica de la fuerza aérea."
El gobierno de Obama está adoptando un enfoque metódico para Irak y Siria, en tierra y en el aire. La atención se centra en la reconstrucción de las fuerzas de seguridad iraquíes, que cuentan con una serie de victorias en tierra en 2016, mientras se preparan para el mayor reto: la invasión de Mosul. Irak es ayudado por milicianos chiíes iraníes-dirigido que se están extendiendo la influencia de Teherán en todo el país.
En Siria el campo de batalla es mucho más confusa. Los EE.UU. está ayudando directamente a las fuerzas árabes y kurdos sirios que luchan contra el Estado islámico, mientras que Rusia está atacando principalmente rebeldes favorecidos por Estados Unidos que luchan contra el régimen del presidente sirio Bashar Assad.
La batalla por el pueblo sirio norte de Manbij el mes pasado ilustra lo que el poder aéreo estadounidense puede y no puede hacer.
fuerzas árabes capturaron la ciudad con la ayuda de constantes ataques de precisión contra objetivos estadounidenses estado islámico en y alrededor de la ciudad. Pero las estrictas reglas de combate ha permitido que muchos de los combatientes y vehículos para escapar porque tomaron inocentes junto con ellos.
El teniente general Jeffrey Harrigian, que tomó el mando de la Fuerza Aérea del Comando Central en julio, dijo a la prensa en el Pentágono el martes que no habrá ningún cambio en las reglas de combate.
"Les puedo decir que vamos a seguir utilizando el proceso muy deliberado que tenemos tanto para lo que llamamos ataque deliberado y luego aquellas situaciones que requieren la orientación dinámica, que es normalmente lo que sucede cuando usted comienza a acercarse al enemigo, como que viste en Manbij y ha ocurrido en Faluya y Ramadi, todos los lugares que hemos sido capaces de derrotar Daesh, "dijo el general Harrigian.
Mostró un clip de un ataque de masa de aire en una planta farmacéutica que ISIL se había convertido en un centro de producción de cloro y mostaza gases.
"La huelga incluyó F-15E, A-10, B-52, F-16 y F-Marine Corps 18Ds que destruyó más de 50 puntos de interés, la eliminación de una amenaza química significativa a los iraquíes inocentes", dijo el general.
Dijo que su avión destruido más de 110 camiones cisterna de petróleo la semana pasada.
"Mi objetivo sigue siendo la creación de un conjunto insuperablemente difícil y complejo de problemas para Daesh todo Irak y Siria," dijo el general Harrigian. "Vamos a seguir para dar forma al espacio de batalla, yendo después de que sus fuentes de ingresos, matando a sus líderes y la creación de una disfunción orgánica."
Hablando con la prensa el 30 de agosto, el general del ejército Joseph L. Votel, el comandante del Comando Central, explicó su filosofía: "Creo que está bien establecido el nivel de atención que ponemos en tratar de evitar las bajas civiles, y que sin duda representa nuestro enfoque operativo, y representa nuestros valores a la forma en que llevamos a cabo estas operaciones ".
Para el Sr. Deptula, el defecto principal aquí es que el gobierno de Obama está tratando el Estado islámico como una insurgencia cuando en realidad no lo es. Es un Estado que funcione con edificios administrativos, centros de comunicación, la policía, las instalaciones petroleras y los bancos - todos los cuales apoyan sus invasiones y ocupaciones brutales.
Tomó los meses de administración antes de que pudiera atacar selectivamente a los centros de efectivo y camiones cisterna que transportan petróleo. Aún así, las operaciones de petróleo y su flujo de caja continúan a una velocidad reducida.
"Una campaña aérea general de atacar y anular de cada uno de estos elementos al mismo tiempo podría tener efectivamente se detuvo la función del Estado Islámico", dijo Deptula. "Sin embargo, la política actual administración, apoyada por el Comando Central, [que] ha pasado más de una década inmersa en la contrainsurgencia, está tratando el Estado islámico como una insurgencia y la aplicación de reglas de contrainsurgencia impulsada de compromiso cuando el Estado Islámico exige un enfoque diferente. "

Michael McCaul: 

Obama es 'voluntariamente ciegos' para permitir la 'oleada de terror' del Estado Islámico


 - The Washington Times - Domingo, 11 de septiembre de, el año 2016

NewsMaker ENTREVISTA:
El gobierno de Obama supervisó el derribo de 2011 del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, pero desde entonces ha fracasado en enfrentar honestamente la más peligrosa subida del Estado Islámico, según el jefe republicano de la Cámara Comité de Seguridad Nacional, que se preocupa de que "el tono del presidente -deaf "postura hacia el terrorismo islamista ha dañado la propia evaluación de los servicios de inteligencia del nuevo grupo.
"Estamos frente a la situación de amenaza terrorista más grave desde 9/11", dijo el representante. Michael T. McCaul , republicano de Texas y una voz líder en el Congreso en temas de seguridad, acusando al presidente Obama de permanecer "voluntariamente ciegos a la creciente amenaza terrorista, ya que iba en contra de su narrativa."
"Él dijo que los terroristas estaban en la carrera, y dejó en claro la guerra global contra el terrorismo ya había terminado, pero estaba equivocado," Sr. McCaul dijo a The Washington Times en una entrevista exclusiva como parte de una serie especial de artículos que analizan el estado de guerra contra el grupo, también conocido como ISIL e ISIS, como los EE.UU. prepara para elegir un nuevo presidente.
"Hemos visto una oleada de terror sin precedentes, y que pasó gran parte debido a que estábamos buscando para otro lado," Sr. McCaul dijo, y agregó que "incluso nuestros analistas militares y de inteligencia han sentido la presión para poner a cabo evaluaciones optimistas y poco realistas de la amenaza.

EE.UU. tropas de operaciones especiales en Estado Islámico luchan frustrado con papel limitado



 - The Washington Times - Domingo, 11 de septiembre de, el año 2016

Tropas de operaciones especiales dicen que deberían hacer más en la guerra contra el grupo Estado Islámico, quejándose de estrictas reglas de combate y de la Casa Blanca límites en el número de soldados en Irak y Siria .
Dos años después de los EE.UU. fuimos a la guerra, comandos norteamericanos en cantidades relativamente pequeñas están en al menos cinco países bajo asalto Estado Islámico: Siria , Irak , Libia, Afganistán y Yemen.
Pero su papel es principalmente para capacitar, asesorar y ayudar - una limitación que los mantiene en condiciones de plena cuando los aliados locales ir a la batalla. En general, el número de personal de operaciones especiales estadounidenses desplegados es de aproximadamente un tercio menos de lo que era durante la tropa de los aumentos repentinos de las Iraq guerras y Afganistán.
El Washington Times entrevistó a un oficial de operaciones especiales de alto rango que habló de la frustración de no ser capaz de llevar a cabo una serie de ataques directos a los líderes de los Estados islámicos.
"Tenemos que decir, 'Madre ¿puedo?' a la Casa Blanca para cualquier ampliación de las autoridades ", dijo este veterano de guerra, que pidió no ser identificado.