viernes, 5 de julio de 2019

Más desempleo: cunde temor; Las "remesas", vergonzosas; Difama, descalifica, somete, menosprecia a policías; "igleias" y masones reparten "constitución moral"; ¿ nuevo escándalo homosexual que sacude a Francisco?; La agenda vaticana: Ecología y Nicolás Maduro; MORENA: aborto a la fuerza;






Récord en remesasincapacidad económica y “vergüenza” para México.

En 2019 las remesas tocarán un récord de 39 mmdd; pero éstas son un triunfo de EU, que ofrece desarrollo a casi 13 millones de migrantes mexicanos: especialistas.


Por Mario Mendoza.
Jueves 04 de julio de 2019, a las 20:07.

el texto completo, abajo.






+ + + + + 

DIARIO DE UN MENTIROSO.



* * * * * *


MÁS
DESPIDOS

DE
LÓPEZ,
PARA
SUFRAGAR
SUS
CAPRICHOS
...

Y
MAYOR 
PREOCUPACIÓN
EN
LOS
HOGARES MEXICANOS.

¡ MÁS FAMILIAS MEXICANAS EN EL DESAMPARO, POR CULPA DE LÓPEZ !.
LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Despiden al 50% del personal del Registro Agrario Nacional.

EL SOL DE PUEBLA /
Viernes, Julio 5, 2019
Elena Domínguez/El Sol de Puebla.


Desde esta semana, el Registro Agrario Nacional atiende mediante el esquema de citas y limita el número de fichas por falta de personal, ya que hubo un recorte del 50 por ciento de la planilla laboral del órgano, pues de 30 trabajadores quedaron 15 en funciones.

Con el recorte de personal, los usuarios tardan hasta tres horas en la sede del Registro Agrario Nacional, comentó Claudia Jimarez, quien brinda asesoría a quienes llegan a las oficinas del organismo.

el texto completo, abajo.

Señales de cautela en el consumo de hogares mexicanos.

EL FINANCIERO /
Viernes, Julio 5, 2019
Héctor Usla/El Financiero.

La percepción de los mexicanos sobre la marcha de la economía del país y de sus hogares se deterioró por cuarto mes consecutivo, lo que representó su mayor racha negativa desde 2013.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 44.2 puntos en junio, con lo que presentó un retroceso de 0.6 puntos respecto a mayo y además se ubicó en su menor nivel en siete meses.

A tasa anual este indicador registró un crecimiento de 6.7 puntos, la menor variación en los últimos siete meses, según los registros del INEGI.







portafolios

de

pérez stuart.



lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y
viernes   5    de  julio  del 2019.







el sadismo de López, en acción.

DIFAMA,
DESCALIFICA,
MENOSPRECIA,
SOMETE...
LÓPEZ
A
POLICÍAS,
PARA
MONTAR
SU
"GUARDIA".






“Nos pusieron de rodillas y hay que aplaudir”.



05 de Julio de 2019.
Se enreda la rebelión de policías federales. El conflicto no cede. La  mesa de negociación no avanza. No los oyen, pero sí los descalifican. La maldita y costosa línea de aprendizaje de la que habló Ricardo Monreal.
Las autoridades hablan de diálogo y sacan el hacha. El presidente López Obrador anunció que se investigan actos de corrupción en esa corporación “que se echó a perder”.
“Los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes pertenecen a organizaciones de otro tipo”, aseguró. 
Puede haber inconformidad por las condiciones que les ofrecen para incorporarse a la Guardia Nacional.  No entiende que están molestos por el trato que les han dado desde la llegada de la 4T al poder.
Ni siquiera el rechazo a ser transferidos voluntariamente a fuerza a la Guardia Nacional. Se quejan de que les quitaron el seguro de operatividad, el de gastos médicosLes dicen fifís por haberse quejado de las condiciones insalubres en las que se alojan cuando están fuera de base.
El excomisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, puso un tuit que resume coloquialmente lo que ocurre: “Nos pusieron de rodillas… ahora hay que aplaudir. Sólo pasa en México”.

el texto completo, abajo.


Sánchez Cordero contradice a AMLO; desconoce “mano negra” en protesta de la PF.

La funcionaria federal consideró que en las manifestaciones existen intereses legítimos.


Por La Otra Opinión.
-julio 4, 4:30 pm.


“Yo no puedo decir quién porque no me consta; yo fui juzgadora muchos años y como juzgadora yo no puedo prejuzgar, yo necesito las evidencia y necesito la garantía de audiencia y presunción de inocencia antes de poderme pronunciar”, indicó Cordero.

el texto completo, abajo.



¡ EL CRIMEN ESTÁ DE FIESTAAMLO DINAMITA LA POLICÍA !.

Por Ricardo Alemán.
-julio 5, 1:00 am.


Sin duda que en estos momentos hay fiesta entre las bandas criminales de todo el país.

(...)

¿Por qué, entonces, destruir a la Policía Federal y construir, en su lugar, ese “Frankenstein” llamado Guardia Nacional? ¿Por qué no recurrir al sentido común de fortalecer lo existente; de limpiar la corrupción en donde se localice y fortalecer las instituciones que han demostrado que funcionan?

En el fondo, el mensaje que manda López Obrador a las poderosas bandas criminales es, de nueva cuenta, el mensaje de impunidad y de que no serán perseguidos los criminales; que serán tratados con pétalos de rosa y que será letra muerta el cacareado Estado de derecho.

En los hechos, al destruir la Policía Federal y concentrar en la debilitada Guardia Nacional las funciones que desempeñaban policías, militares y marinos, el presidente mexicano hace realidad el perdón a criminales; cumple con la amnistía a las mafias organizadas y, sobre todo, avanza en los abrazos, antes que los balazos.

Y, si dudan, basta recordar la instrucción a marinos y militares de no usar fuerza letal contra los grupos criminales. ¿Qué pasó luego de ese mensaje? Que “los malandros” cachetearon y patearon a los uniformados, les quitaron las armas y los hicieron rehenes. ¿Eso es lo que quieren?

Ese será el papel de la Guardia Nacional; el de una caricatura institucional para el capricho presidencial. Contra eso va la protesta.

el texto completo, abajo.


Fronda en la Federal.


4:50am.
Jorge G. Castañeda.
Amarres.


(...)

Ahora bien, convendría que además de lanzar acusaciones inverosímiles y absurdas, Durazo explicara algunas cosas. Por ejemplo, si se han despachado a 21 mil guardias nacionales para cumplirle a Trump (6 mil al sur-sureste, 15 mil en la frontera norte), y los 37 mil efectivos de la PF no sirven, y del Ejército y la Marina, por ahora, sólo se incorporarán unos 18 mil policías militares y navales, ¿cómo cuadran las cuentas?

Por ejemplo, si el traslado a la GN es voluntario, y pocos policías federales, por corruptos, egoístas o sensatos, rechazan las magníficas oportunidades que se les brindan si no les gusta la GN –migración, protección federal, etc.–, ¿se les va a liquidar a todos conforme a la ley? ¿Incluyendo a los que tengan ya 20 años de servicio? ¿Ya se conoce el impacto fiscal de esta opción? ¿O se les va a hacer de chivo los tamales y pagarles su indemnización en función de los nuevos salarios y a dos años y medio sin intereses, como el fondo de retiro de los despedidos del sector público?

No era previsible para mí que un costo adicional de la rendición ante Trump fuera la rebelión en la PF. Pero allí está. ¿Sigue siendo una gran idea haber entregado todo a cambio de evitar aranceles?.

el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.




Según versión, federales aceptan ir a Guardia Nacional y liquidaciones.

e-consulta.com.mx.
Viernes, Julio 5, 2019.


Los inconformes exigieron que todos los acuerdos se pongan por escrito y que las autoridades cumplan con lo que les han prometido.




Los policías federales que se manifestaron en contra de la Guardia Nacional acordaron con las autoridades comenzar las reinstalaciones y que reciban sus liquidaciones los elementos que ya no quieran pertenecer a ningún cuerpo policiaco.

Los inconformes exigieron que todos los acuerdos se pongan por escrito y que las autoridades cumplan con lo que les han prometido.
el texto completo, abajo.




*  el tema.

"IGLESIAS"
RESPALDADAS
POR
LOGIAS MASÓNICAS,
REPARTIRÁN
LA
"CONSTITUCIÓN MORAL"
DE
LÓPEZ.



Mayra Tristán

Hasta el momento no se ha presentado la Cartilla Moral a la Gran Logia Masónica del Potosí, para invitar a sus miembros a participar en la difusión del documento con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador dice querer rescatar principios éticos y morales de la sociedad mexicana.

Aunque la Fraternidad de Logias Masónicas y la Gran Logia del Valle de México participarán en la difusión de la Cartilla Moral, en la entidad potosina aún no se tiene noticia de si también habrán de participar los masones potosinos, comentó Hilario Olague Tafoya, Grado 33 en la Gran Logia del Estado Soberana e Independiente El Potosí.


* el tema de temas..

* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE  
FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.



Viganò, Tosatti, Edgar Parra… ¿Otro escándalo servido?.

Por La Cigüeña De La Torre.
05 julio, 2019.



Hay quien lo asegura. Y con datos.

Que sean ciertos o no, me es imposible decirlo. Pero dado el altísimo puesto al que Francisco elevó a Peña Parra por declarada voluntad papal, tendría que aclararse. Pues iba a quedar muy maltrecha aquella voluntad si ese venezolano de 59 años, número tres del Vaticano, fuera el pervertido que algunos dicen.

No es los mismo nombrar a un indeseable obispo de la desconocida diócesis de Orán, en Argentina, que Sustituto de la Secretaria de Estado.

Lo dice Viganò, lo divulga Tosatti, se hace eco Specola y el silencio no puede ser la respuesta. Aunque no sea más que por aquello de que quien calla, otorga.

ESTA ES EL TEXTO AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA ESPAÑOL.
🔻🔻🔻

NUOVE GRAVI RIVELAZIONI DI VIGANÒ SUI VERTICI DEL VATICANO.

4 Luglio 2019 Pubblicato da  83 Commenti --


Marco Tosatti

el texto completo, abajo.





* lo oculto.

* lo que está detrás.

LA
ECOLOGÍA,
NICOLÁS MADURO

EN
LA
AGENDA POLÍTICA
DEL
VATICANO.




LOS TEMAS RELIGIOSOS...A UN SEGUNDO PLANO.  





TAMBIÉN A MUSULMANES, TAOÍSTAS, ETC.

La dictadura comunista china acosa cristianos que participan en bodas funerales.

Bitter Winter, una revista que documenta los abusos contra los derechos humanos y la libertad religiosa en China, ha denunciado que los funcionarios religiosos de la dictadura interrumpen bodas y funerales y acosan a los fieles cuando las ceremonias salen fuera de los templos.


(CNA/InfoCatólica) Las medidas de represión forman parte de la campaña de la dictadurapara sinizar la religión, uniéndola con la cultura comunista china.
El inform(...)

el texto completo, abajo.


ENCUENTRO EN EL VATICANO,

El Papa y Putin hablan sobre ecología, Siria, Ucrania y Venezuela.


El papa Francisco recibió ayer en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin
8 COMENTARIOS.

 Braulio
No se habló de Dios? Ya. Se lo dejan a los testigos de Jehová y otras sectas.
5/07/19 10:11 AM
 entiendo
La ecología hoy dia está siendo usada para infertilizar mujeres en el tercer mundo. Propagar el aborto. Desplazar masas de población.
Y en el primer mundo se utiliza como una nueva religión, además de como forma de esquilmar los bolsillos de los ciudadanos para mantener el momio estatal de chiringuitos ideológicos y redes clientelares.

Ahí es na !
5/07/19 10:31 AM
 Felicitas
Queda claro que no ha trascendido al dominio público lo que han hablado privadamente. ¿Debería?
Lo que sí es preocupante es que el tema del cambio climático, que de por sí tiene su importancia, para Francisco pase por delante de la debacle espiritual de Europa, la apostasía generalizada, y los problemas serios que existen en la Iglesia católica.
Debe ser que la cura de almas ya no está de moda ...
Debe ser que la absoluta libertad sexual de cada uno se ha convertido en el tema central para la Iglesia católica.
Y los que creemos en el altísimo valor de la castidad cristiana como don del cielo,estamos anticuados, ¿no?
Madre mía, qué proselitista llego a ser....
5/07/19 10:50 AM
el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

*  El amigo Ruso del Papa Francisco.

*  Abusos la sombra de San Pedro.

*  Viganò aparece Edgar desaparece.

*  Los sonoros silencios del Vaticano.



Por SPECOLA.
05 julio, 2019.

Hoy tenemos dos temas que invaden la información: la nueva aparición de Viganò y la visita de Putin a Papa Francisco.
Lógicamente las cosas del indigenismo paleolítico amazónico están presentes, y los estarán por unos meses, y el cisma de la iglesia en Alemania sigue su rumbo y se presenta como una revolución para el catolicismo en todo el mundo.
(...)

Viganò aparece de nuevo. Un nuevo comunicado en donde quiere romper con el monotema McCarrick y sus andanzas por Estados Unidos. Introduce dos nuevos episodios.

*  El tema de los abusos a los monaguillos de San Pedro no le toca directamente y por tanto lo que pueda aportar no es de especial interés salvo por un dato. Nos revela que el juez de la diócesis de Como tenía orden de no investigar, la cosa le costó el cargo, y que está dispuesto a hablar. Estos abusos están en manos de la justicia Italiana y de la (...)

*  La segunda parte de la aparición Viganò nos parece mucho más interesante. Desde 1978 a 1989 trabajó en la Secretaria de Estado, el sancta sanctorum de la Santa Sede y el baúl de los secretos mejor guardados. Después de un breve paso por el consejo de Europa es nombrado nuncio en Nigeria del 1992 al 1998. En 1998 se reintegra a la Secretaria de Estado como jefe de personal de las nunciaturas en donde está hasta 2009. Son muchos años en la Secretaria de Estado y en lugares con acceso a información delicada. El segundo tema de su nueva aparición se centra en el nombramiento del nuevo sustituto en la (...)

el texto completo.


* del momento.



Obtiene FGR orden de captura contra Lozoya por Odebrecht.


Destaca la Fiscalía la presentación de pruebas del MP federal a Juez de Control sobre presuntos actos de corrupción relacionados con Pemex; su esposa, su hermana y su madre, también son buscadas.


05/07/2019 09:02 ERNESTO MÉNDEZ.
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se encuentra prófugo de la justicia. Foto archivo: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO

Se abre nuevo frente para Emilio Lozoya; La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, esposa, madre y hermana por caso Odebrecht.

En un comunicado de prensa, la FGR dio a conocer que el jueves obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio “L”, Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”.

el texto completo, abajo.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


¡ CONTRIBUYE


 A


SOSTENER

ESTE


ESPACIO INDEPENDIENTE !.



¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.

"MORENA"  IMPONE EL ABORTO Y AMENAZA A SUS LEGISLADORAS QUE NO LO RESPALDEN.
🔻🔻🔻

Diputada poblana, Cristina Tello suda frío, tras advertencia de Morena de que será sancionada si no aprueba el aborto.

Viernes, 05 Julio 2019 01:04.



Gabriel Biestro informó de sanciones a diputadas que no respalden la despenalización del aborto. Además, las diputadas Estefanía Rodríguez, Olga Romero y Bárbara Morán frenaron la intentona de Tello para emitir la opinión de Comisión de Salud en contra de la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo.


Luis García.
DiarioCambio.

el texto completo, abajo.

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.
el columnista - vocero de López.
🔻🔻🔻


Astillero.
Calderón aprovecha conflicto // Ajedrez con piezas armadas // Denso historial de la PF // Objetivo: deponer o limitar a AMLO.

Julio Hernández López.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer en Palacio Nacional que ordenó investigar a fondo las acusaciones de corrupción contra la Policía Federal, cuyos miembros denunciaron reducción de salarios y prestaciones.Foto Cristina Rodríguez.

Resulta irónico que haya sido la propia administración de Andrés Manuel López Obrador la que puso un escalón para que Felipe Calderón Hinojosa retomara aire político y se trepara al foro de primer nivel de la escena pública, con lo cual avanza el ex panista en su intento de constituirse en la figura central de una oposición que hasta ahora no ha logrado asentarse.

(...)

julio hernández lópez.

la jornada.

el texto completo, abajo.

* la revolución en localidades mexicanas.


* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.
JUDEO - COMUNISTAS
REITERAN
APOYO
A
ESTRATEGIA GLOBALISTA
DE
LA
"MIGRACIÓN MASIVA",
MIENTRAS
EL
GOBIERNO
DE
ISRAEL
ACOSA
A
CRISTIANOS.




el texto completo, abajo.

Activistas judíos protestan contra centros de detención en EEUU.

Nora Muñiz. 
4 Julio, 2019

Activistas judíos comparan centros de detención con campos de concentración modernos.


Judíos protestan contra centros de detención migratorios


Activistas judíos protestan en Estados Unidos contra el trato que reciben los migrantes. Desde el 30 de junio, ha habido protestas a lo largo del país frente a los centros de detención de ICE. La comunidad judía, mediante la memoria colectiva, empatiza y protesta contra lo que podría ser un Holocausto moderno.

Durante sus protestas tocan el shofar (instrumento ceremonial) y recitan oraciones para lamentar las muertes de los migrantes. Los activistas llaman a Congreso a cerrar ICE y ofrecer libertad y protección para todos los migrantes, refugiados y los que soliciten asilo. En redes, circulan sus movimientos y protestas con el hashtag #JewsAgainsICE.

el texto completo, abajo.

* el mundo masónico.

el texto completo, abajo.

* mundo católico.


* la grilla vaticana.

* la Revolución, dentro de la Iglesia

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.


Bacterias comecarne: ¿Qué son y cómo se contraen?.

Se alimentan de carne, detienen la circulación sanguínea y causan que el tejido muera y la piel se descomponga.


 5 DE JULIO DE 2019 4:39 AM CST.
CNN.

FOTO: Cada año, la bacteria comecarne o vibrio deja aproximadamente 80 mil personas enfermas y 100 muertes en Estados Unidos. (Getty Images).


Una bacteria comecarne provocó heridas a un niño después de nadar en la costa en Maryland, según su madre; una mujer murió dos semanas después de ser diagnosticada con una fascitis necrotizante tras sufrir una herida en una pierna mientras caminaba por la costa en la Florida; una niña de 12 años contrajo una bacteria comecarne mientras estaba de vacaciones, también en la Florida.

Estos son algunos de los más recientes casos de personas afectadas por bacterias comecarne reportados en Estados Unidos. Pero, ¿qué son las bacterias comecarne? ¿Cómo se contraen? ¿Qué se puede hacer para tratarlas? Aquí algunas respuestas:
¿Qué hacen?

Las bacterias que se alimentan de carne detienen la circulación sanguínea y causan que el tejido muera y la piel se descomponga, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)
el texto completo, abajo.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

LA FALSA "AUSTERIDÁ" LOPISTA, AFECTA TAMBIÉN A UN CENTRO DE FORMACIÓN SOCIALISTA.*  el masón socialista Arturo Romo Gutiérrez, incrustado por Luis Echeverría en la CTM, para desestabilizar a don Fidel Velázquez, formó parte de ese organismo.

*  lo mismo sucedió con el canciller socialdemócrata de Miguel de la Madrid, Bernardo Sepúlveda Amor, quien respaldó a la guerrilla comunista en Nicaragua y El Salvador.
🔻🔻🔻

La 4T sentenció a muerte al Centro Lombardo Toledano.



· Raúl Torres Salmerón.

Jueves, Julio 4, 2019 - 19:26



  • En el aire las investigaciones y publicaciones. Prepara libro el periodista Wilfrido Muñoz.

  • El Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, ha dejado de existir de facto al suprimirse sus Coordinaciones de Investigación y Publicaciones debido a que el presupuesto asignado por la Secretaría de Educación Pública resulta insuficiente para cumplir con sus actividades preponderantes, debido a que no recibirá ni la tercera parte del mínimo necesario.


Esta institución pública, con más de cuatro décadas de existencia, quedará reducida a mera biblioteca, denunció Emilio García Bonilla y subraya que en este año se cumplen 125 años del natalicio del ilustre poblano.
Incluso están se dedican a la venta de libros a 100 pesos cada uno, para hacer frente a sus gastos y pago de honorarios debido a que se redujo el personal a un tercio y los pagos de salarios al mínimo. El Centro está ubicado en la calle Lombardo Toledano 51 en Chimalistac en la CDMX.

el texto completo, abajo.

* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.


* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.






SI LEES ESTE SERVICIO

Y

SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

ANÍMATE 






HAZ UN DONATIVO

PARA MANTENERLO


CON VIDA .

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩







Récord en remesas, incapacidad económica y “vergüenzapara México.

En 2019 las remesas tocarán un récord de 39 mmdd; pero éstas son un triunfo de EU, que ofrece desarrollo a casi 13 millones de migrantes mexicanos: especialistas.


Por Mario Mendoza.
Jueves 04 de julio de 2019, a las 20:07.



La captación récord en remesas es una muestra de incapacidad económica, preocupación y hasta vergüenza para México; que no sólo evidencia falta de empleo y desarrollo, sino la dependencia del país hacia Estados Unidos, evidenciaron especialistas consultados por Publimetro.


Señalaron que el monto histórico de tres mil 203 millones de dólares en remesas en mayo pasado, reportado por el Banco de México, y el récord esperado de 39 mi millones al cierre de 2019 son un arma de doble filo; que –por un lado– ayuda combatir la pobreza en el país.


"Doce millones 683 mil migrantes mexicanos radican en Estados Unidos", reportó la ONU.

Pero que –por otro– son un peligro ante la desaceleración actual de la economía de EU, que en 2021 puede caer en recesión; lo que restringiría el empleo y los envíos de dinero al país; llevando hasta la miseria a miles de hogares que pagan su alimentación, vestido y educación con remesas.

Para dimensionar este último riesgo, basta decir que ls cifras de la Secretaría de Gobernación, el Consejo Nacional de Población y el banco BBVA advierten que hay estados donde hasta 10% de su Producto Interno Bruto (PIB) depende de los dólares enviados por los connacionales en el extranjero.
REMESAS, DIQUE CONTRA POBREZA
Getty Images

El profesor emérito del Tecnológico de Monterrey, Raymundo Tenorio Aguilar, explicó que las remesas son un dique contra la pobreza; debido a que 75% de los recursos enviados por los mexicanos en Estados Unidos sirven para que las familias receptoras en Mexico paguen lo básico.

Tal porcentaje, apuntó, es destinado a la compra de comida, vestido y educación; mientras que el restante 25% se reparte en salud, deudas y compra de enseres domésticos o reparaciones del hogar.

Frente a tal realidad –apuntó el especialista– “no hay nada que celebrar y menos presumir que el nivel récord en remesas es un logro de gobierno; como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su discurso de celebración por su triunfo electoral del 1 de julio.

“Nos debería preocupar, porque los montos históricos en remesas muestran la incapacidad económica del país; para ofrecer empleo y desarrollo a quienes migraron. Y, más bien, los montos históricos son resultado del crecimiento –de 3% en el primer trimestre de 2019– y el pleno empleo en EU”, subrayó.
REMESAS: VERGÜENZA Y PELIGRO

Getty Images

El investigador de la Escuela de Gobierno y Economía de la Universidad Panamericana, Gabriel Pérez del Peral, indicó que –si bien las remesas son la tercera fuente de divisas para el país, después de las exportaciones y la inversión extranjera– destacarlas es una vergüenza.

Indicó que México captará 39 mil millones de dólares en remesas al cierre de 2019 y para 2020 esta cifra alcanzará nuevos récords; impulsados por la incertidumbre que provocan las amenazas de deportación y la política migratoria del presidente de EU, Donald Trump.


"Seis veces más ganan los mexicanos que radican en EU, por hacer las mismas actividades productivas en México", señaló el especialista Gabriel Pérez del Peral.

El mandatario estadounidense, apuntó está en campaña y va a mantener los ataques contra los mexicanos; lo que catapulta los envíos por miedo a las deportaciones; pero la economía estadounidense se está desacelerando y caerá en recesión a finales de 2020 o principios de 2021.

Ello, puntualizó Pérez del Peral, representa un serio peligro; porque la frecuencia de los envíos y el monto promedio de 318 dólares mensuales van a disminuir; y esto abre la puerta a la pobreza de miles de familias que dependen de las remesas.

REMESAS, DEPENDENCIA E INCAPACIDAD.



Getty Images

El consultor internacional, Abraham Vergara Contreras, afirmó que los récords en la captación de remesas es una muestra de dependencia laboral y económica hacia Estados Unidos; además de un prueba de la incapacidad de México para ofrecer un desarrollo digno a su población.

“Antes que festejar como lo hizo el presidente López Obrador, habría que reconocer que las cifras registradas en mayo pasado son un triunfo de Donald Trump”; y aunque el problema viene desde otros sexenio, no hay una estrategia clara para revertirlo durante el nuevo gobierno.

Imaginemos, apuntó, que Trump deporta miles de condicionales parara ganar votos en su campaña de reelección; esto evidenciaría que no hay forma de ofrecer empleos bien remunerados en México y que los repatriados no tendrían otra opción que vender en las calles e integrarse a la informalidad.

Además de que se formarían nuevas franjas o cinturones de miseria en la zona fronteriza; donde los deportados se sumarían al 30% o 40% de los migrantes centroamericanos que hoy están tratando de cruzar a EU y que no van a regresar a sus países, puntualizó el especialista.

REMESAS EN MÉXICO A DETALLE.


Cuartoscuro

Las cifras del Banco de México y las estadísticas del Anuario de migración y remesas México, elaborado por la Secretaría de Gobernación, Conapo y BBVA, reportaron que México captó:
33 mil 470 millones de dólares captó en 2018 en remesas familiares.
13 mil 724.4 millones durante los primeros cinco meses del año; 4.7% superior frente al mismo periodo del año pasado.
Los estados campeones en remesas son: Michoacán, con dos mil 915 millones de dólares anuales; Jalisco, con dos mil 797 millones; Guanajuato, con dos mil 559 millones; Estado de México, con mil 680 millones; y Puebla, con mil 558 millones de dólares.
El top de entidades con mayor dependencia económica hacia las remesas está integrado por: Michoacán, con 10.9% del PIB local; Oaxaca, con 9.6% del PIB; Zacatecas, 9.4% del PIB; Guerrero, 9.2% del PIB.
MÉXICO EN EL TOP MUNDIAL DE REMESAS


Getty Images

La Comisión Binacional de Asuntos Fronterizos del Colegio Nacional de Economistas reportó que los países campeones en captación de remesas son:
India: 70 mil millones de dólares.
China: 66 mil millones de dólares.
Filipinas: 34 mil millones de dólares.
México: 33 mil 470 millones de dólares.
 



Despiden al 50% del personal del Registro Agrario Nacional.



EL SOL DE PUEBLA /
Viernes, Julio 5, 2019
Elena Domínguez/El Sol de Puebla.


Desde esta semana, el Registro Agrario Nacional atiende mediante el esquema de citas y limita el número de fichas por falta de personal, ya que hubo un recorte del 50 por ciento de la planilla laboral del órgano, pues de 30 trabajadores quedaron 15 en funciones.

Con el recorte de personal, los usuarios tardan hasta tres horas en la sede del Registro Agrario Nacional, comentó Claudia Jimarez, quien brinda asesoría a quienes llegan a las oficinas del organismo.

Explicó que las citas sólo se usan para dos trámites, pero para el resto las personas tienen que aguardar hasta ser atendidas en las únicas dos ventanillas que están habilitadas.

La trabajadora señaló que la mayoría de las personas que van al Registro Agrario Nacional no son de la capital, vienen de municipios alejados y en ocasiones tienen que volver para completar sus trámites, o quedarse en la ciudad para no regresar.

Durante el recorrido que realizó El Sol de Puebla se constató que al interior del inmueble ahora ubicado en la 43 Poniente y 5 Sur, se hacen filas largas para recibir atención y se entregan 50 fichas para limitar la atención.




Sánchez Cordero contradice a AMLO; desconoce “mano negra” en protesta de la PF.

La funcionaria federal consideró que en las manifestaciones existen intereses legítimos.


Por La Otra Opinión.
-julio 4, 4:30 pm


Luego de que integrantes de la Policía Federal protestaran en contra de su transferencia a la Guardia Nacional y denunciaran que han recibido una serie de maltratos por parte del actual gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó dicha manifestación como “injusta”al asegurar que “no hay motivos” para manifestarse.

Ante ello, señaló que detrás de dichas protestas existe una “mano negra”, esto al asegurar que no hay despidos y no se redujeron los salarios de los policías.

Sin embargo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no piensa lo mismo al aseverar este jueves que ella desconoce “quién sea la mano negra” que está detrás de las manifestaciones de la Policía Federal.

En ese sentido, la funcionaria federal consideró que en las manifestaciones existen intereses legítimos y señaló que aquellos inconformes no están relacionados con el crimen organizado.

“Yo no puedo decir quién porque no me consta; yo fui juzgadora muchos años y como juzgadora yo no puedo prejuzgar, yo necesito las evidencia y necesito la garantía de audiencia y presunción de inocencia antes de poderme pronunciar”, indicó Cordero.


¡ EL CRIMEN ESTÁ DE FIESTA; AMLO DINAMITA LA POLICÍA !.

Por Ricardo Alemán.
-julio 5, 1:00 am.


Sin duda que en estos momentos hay fiesta entre las bandas criminales de todo el país.

¿La razón?.

Que el propio presidente Obrador dinamita a la institución emblema de la lucha contra el crimen; la Policía Federal, ese cuerpo de élite que debía ser fortalecido para que marinos y militares regresen a sus cuarteles.

Hay fiesta entre las bandas criminales, porque sin la Policía Federal –a la que el presidente destruye–, y sin los marinos y militares en las calles, todo México será territorio del crimen.

¿Por qué?

Porque la Guardia Nacional es el emblema de la improvisación y del “valemadrismo” a la mexicana; es un cuerpo policíaco que nació muerto, sin capacitación, sin presupuesto, sin facultades y sin herramientas para hacer frente a los poderosos grupos criminales.

Pero, sobre todo, porque es un cuerpo policíaco sin alma y cuestionado; sin mística y sin el respaldo de todo el peso del Estado.

¿Cuál será la mística de trabajo de un efectivo de la Guardia Nacional, que recibe un salario precario, que no tiene uniformes dignos –ni de su talla–, que carece de prestaciones, que no cuenta con un seguro de vida del tamaño del riesgo del trabajo; que no tiene ni la capacitación ni las armas para hacer frente al crimen y que, encima, tiene prohibido usar la fuerza letal cuando chocan con un grupo criminal?

¿Por qué daría la vida un efectivo de la Guardia Nacional, si en su momento López Obrador defendió a los criminales abatidos por los marinos, si Obrador nunca ha expresado un responso por un policía, por un militar o un marino caídos en el cumplimiento del deber?

En realidad la Guardia Nacional no es más que una ocurrencia sin pies ni cabeza; un híbrido que reúne a policías, militares y marinos, que debió tener un mando civil pero que, en los hechos, es manejado por militares que harán labores de policía y que no servirá para contener a las poderosas bandas del crimen organizado, sino para perseguir a ciudadanos infractores.

Lo cierto es que la Guardia Nacional es una respuesta política a un grave problema de violencia y crimen; el problema del tráfico de drogas y de personas; el robo de combustible y muchos otros delitos que, por su alta rentabilidad, requieren como respuesta todo el peso del Estado.

¿Y cuál es el peso del Estado?

Nos referimos a la creación de modernas políticas públicas, elevados estándares de capacitación y especialización; uso de la tecnología más avanzada y, sobre todo, el recurso de la inteligencia de Estado para contar con información privilegiada de las bandas criminales, sus movimientos, manejos financieros y sus redes de complicidad.

Nada de eso es la Guardia Nacional y mucho de ello lo tiene la Policía Federal.

¿Por qué, entonces, destruir a la Policía Federal y construir, en su lugar, ese “Frankenstein” llamado Guardia Nacional? ¿Por qué no recurrir al sentido común de fortalecer lo existente; de limpiar la corrupción en donde se localice y fortalecer las instituciones que han demostrado que funcionan?

En el fondo, el mensaje que manda López Obrador a las poderosas bandas criminales es, de nueva cuenta, el mensaje de impunidad y de que no serán perseguidos los criminales; que serán tratados con pétalos de rosa y que será letra muerta el cacareado Estado de derecho.

En los hechos, al destruir la Policía Federal y concentrar en la debilitada Guardia Nacional las funciones que desempeñaban policías, militares y marinos, el presidente mexicano hace realidad el perdón a criminales; cumple con la amnistía a las mafias organizadas y, sobre todo, avanza en los abrazos, antes que los balazos.

Y, si dudan, basta recordar la instrucción a marinos y militares de no usar fuerza letal contra los grupos criminales. ¿Qué pasó luego de ese mensaje? Que “los malandros” cachetearon y patearon a los uniformados, les quitaron las armas y los hicieron rehenes. ¿Eso es lo que quieren?

Ese será el papel de la Guardia Nacional; el de una caricatura institucional para el capricho presidencial. Contra eso va la protesta.


Al tiempo.











“Nos pusieron de rodillas y hay que aplaudir”.



05 de Julio de 2019.
Se enreda la rebelión de policías federales. El conflicto no cede. La  mesa de negociación no avanza. No los oyen, pero sí los descalifican. La maldita y costosa línea de aprendizaje de la que habló Ricardo Monreal.
Las autoridades hablan de diálogo y sacan el hacha. El presidente López Obrador anunció que se investigan actos de corrupción en esa corporación “que se echó a perder”.
“Los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes pertenecen a organizaciones de otro tipo”, aseguró. 
Puede haber inconformidad por las condiciones que les ofrecen para incorporarse a la Guardia Nacional.  No entiende que están molestos por el trato que les han dado desde la llegada de la 4T al poder.
Ni siquiera el rechazo a ser transferidos voluntariamente a fuerza a la Guardia Nacional. Se quejan de que les quitaron el seguro de operatividad, el de gastos médicos. Les dicen fifís por haberse quejado de las condiciones insalubres en las que se alojan cuando están fuera de base.
El excomisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, puso un tuit que resume coloquialmente lo que ocurre: “Nos pusieron de rodillas… ahora hay que aplaudir. Sólo pasa en México”.

 *Los pregoneros de la 4T ya encontraron un responsable mayor de la revuelta: el expresidente panista Felipe Calderón. La versión la amplificó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Está basada en el hecho de que dos federales declararon a los medios que querían al expresidente como su representante o “delegado sindical”.
Al secretario se le hizo fácil decir. “Esta petición es una prueba de que grupos de interés, incrustados en la Policía Federal, están detrás de las manifestaciones”. Está claro que no vio el video donde dos policías federales, dos, piden a Felipecomo su representante. Se aprecia que fue una expresión espontánea y no consensuada en grupo.
Los demás policías presentes se deslindaron allí mismo de la solicitud. “No pensamos eso”, dijeron y hasta hicieron a un lado al policía que pidió a Calderón.
Felipe no tuvo empacho en calificar de “cobarde” la insinuación que hizo el secretario de Seguridad.
“Específicamente le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia. Si no las tiene, de inmediato retire las calumnias”, dijo en un video que subió a redes sociales.

 *Otro de los señalados como dirigente de los inconformes, ajeno a la PF, es Ignacio Benavente TorresDurazo dio a conocer su ficha. Habría estado preso por secuestro 21 años y 4 meses por ese delito que, jura, no cometió.
Efectivamente, no es policía federal. Es un activista de los derechos humanos. Los señalamientos del secretario lo obligaron a salir a defenderse. Hizo el “tour” de medios para negar las acusaciones. “Es un golpe bajo”. El verdadero culpable confesó el delito.
“Uno de los líderes estuvo preso y ahora es uno de los activistas del movimiento”.

 *En medio de la conferencia de prensa, antes de responder una pregunta del reportero de TV Azteca, le llevaron a Alfonso Durazo un celular, vio el mensaje que estaba en la pantalla y regresó al micrófono para informar que policías federales habían abandonado su lugar con todo y vehículos y armas de cargo. Les hizo un llamado: “¡Entréguenlos!”
¿Cuántos policías eran? ¿Qué armas se llevaron? ¿Qué vehículos traen? No se supo más del tema, a pesar de su gravedad.
 
 *La información diaria opacó la presentación de la iniciativa para crear el Instituto de Salud para el Bienestar que substituirá al desaparecido Seguro Popular. “El sistema de salud es un desastre y lo que vemos ahora son las consecuencias de muchos años de abandono”, dijo el diputado Mario Delgado, autor de la iniciativa. El instituto se conformará con los recursos humanos, financieros, y materiales que ejerce actualmente la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.


Fronda en la Federal.


4:50am.
Jorge G. Castañeda.
Amarres.


La rebelión en la Policía Federal podría ser el reto político más importante del gobierno de López Obrador. El pequeño detalle es que afirmamos lo mismo cada semana a propósito del “flavor of the week”, y casi siempre con razón. Este gobierno ha mostrado, como ninguno antes, un talento para crear repetidamente problemas de innegable envergadura. Comenzamos a ver como parte de la nueva normalidad el que se presenten desafíos insólitos casi todos los días.

Es cierto que éste parece mayor. Junto con el estancamiento económico, la corrupción y la desigualdad, la inseguridad es el tema de gobierno que más afecta a la gente. La única propuesta del régimen, al cabo de años de campaña y de doce meses de mandar, ha sido la Guardia Nacional. La rebelión en la PF constituye un torpedo debajo de la línea de flotación de esa Guardia Nacional.

Desde 2004 he sido partidario de la creación de una policía nacional única. Viví o vi los esfuerzos –tardíos– de Labastida y Zedillo, los de Gertz y Fox –insuficientes–, los de García Luna y Calderón –ambiciosos y corruptos–, y prácticamente nulos de Osorio Chong y Peña Nieto. No me disgusta la idea de una guardia nacional, si se tratara de una policía nacional civil que sustituyera a las irremediablemente inútiles fuerzas estatales y municipales. No me espanta la sugerencia de López Obrador de desaparecer al Ejército y sustituirlo con una guardia nacional potente y civil, a la costarricense o panameña (impuesta por Bush padre). Por tanto, no cuestiono al actual gobierno en esta materia por el fondo del asunto.

Pero su ineptitud, su precipitación y sus compromisos internacionales han dado al traste no con una buena idea –el término es excesivo– pero sí con una alternativa administrativa, no estratégica, interesante. Ese es el peligro mayor que subyace a las protestas, las tomas de instalaciones, los bloqueos de carreteras, y las manifestaciones públicas de descontento.

Siempre fue una mala idea fundir a la PF con el Ejército y la Marina bajo la férula o hegemonía de la Sedena. La tesis original de Zedillo, Fox, Calderón y Peña, a saber, transferir efectivos de las Fuerzas Armadas en mayor o menor número a la corporación civil para acelerar su creación, consolidación y crecimiento, era mucho más sensata. Hoy, al encontrarnos con un Presidente fascinado por los militares, quiere que hagan todo y que todo el mundo se les subordine. Los policías federales, con sus innegables defectos y vicios, no quieren. La pregunta es, ¿quién querría?

La PF es tratada, según filtraciones y declaraciones públicas de funcionarios y del propio AMLO, con la punta del pie por los militares. Se les buscaba imponer condiciones laborales, de desempeño, de seguridad y de mando, humillantes e inferiores a las que disfrutaban, con o sin razón, antes de la 4T. Se les manda a misiones improvisadas, mal concebidas y casi imposibles, como cazar migrantes centroamericanos en todo el sureste y la frontera norte. Deben realizar estas faenas en condiciones que ellos mismos han denunciado como indignas e inaceptables. Se les responde que son fifís acostumbrados a alojarse en hoteles Holiday Inn. ¿Qué esperaban?.

Ahora bien, convendría que además de lanzar acusaciones inverosímiles y absurdas, Durazo explicara algunas cosas. Por ejemplo, si se han despachado a 21 mil guardias nacionales para cumplirle a Trump (6 mil al sur-sureste, 15 mil en la frontera norte), y los 37 mil efectivos de la PF no sirven, y del Ejército y la Marina, por ahora, sólo se incorporarán unos 18 mil policías militares y navales, ¿cómo cuadran las cuentas?.

Por ejemplo, si el traslado a la GN es voluntario, y pocos policías federales, por corruptos, egoístas o sensatos, rechazan las magníficas oportunidades que se les brindan si no les gusta la GN –migración, protección federal, etc.–, ¿se les va a liquidar a todos conforme a la ley? ¿Incluyendo a los que tengan ya 20 años de servicio? ¿Ya se conoce el impacto fiscal de esta opción? ¿O se les va a hacer de chivo los tamales y pagarles su indemnización en función de los nuevos salarios y a dos años y medio sin intereses, como el fondo de retiro de los despedidos del sector público?.

No era previsible para mí que un costo adicional de la rendición ante Trump fuera la rebelión en la PF. Pero allí está. ¿Sigue siendo una gran idea haber entregado todo a cambio de evitar aranceles?
.










Durazo rechaza haber ligado a Calderón con protestas de PF.

El titular de la SSC no quiso entrar en más polémica, y puntualizó que si hay una relación del expanista con el movimiento policíaco, éste será respetable.

Por La Otra Opinión.
-julio 4, 9:37 pm.


De acuerdo con Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), él nunca vinculó al expresidente, Felipe Calderón, con las actuales protestas de la Policía Federal, pues eso lo hicieron los mismo uniformados.

​”Quien puso el nombre del ex presidente fue uno de los autodenominados representantes de los inconformes, quien dijo que sería un honor que el ex presidente Felipe Calderón asumiera la dirigencia de la organización que estarían constituyendo con los policías inconformes”, explicó el funcionario federal, en entrevista para Radio Fórmula.

Asimismo, Durazo Montaño aclaró que unicamente se ha referido a Calderón Hinojosa como parte de la declaración del representante de los oficiales, y destacó que en la protesta sí hay un interés político.

“Nosotros nos hemos referido al ex presidente solo en relación a la declaración de este supuesto representante, en todo caso, esa es una de las razones por las que el ex presidente se deslindó del movimiento, pero no podemos ser ingenuos en esto, hay un interés político detrás“, agregó.

El titular de la SSC no quiso entrar en más polémica, y puntualizó que si hay una relación del expanista con el movimiento policíaco, éste será respetable.

“Cualquiera que sea su posición es respetable, no tenemos problema con que tenga una posición crítica respecto a las iniciativas del gobierno, pero no nos sentimos con limitación para expresar que si un autodenominado representante lo propone como el líder de la organización sindical que construirán, eso me permite suponer una cercanía entre esos inconformes el ex presidente Calderón y eso fue lo que dije esta mañana”, concluyó.



Astillero.
Calderón aprovecha conflicto // Ajedrez con piezas armadas // Denso historial de la PF // Objetivo: deponer o limitar a AMLO.

Julio Hernández López.

▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer en Palacio Nacional que ordenó investigar a fondo las acusaciones de corrupción contra la Policía Federal, cuyos miembros denunciaron reducción de salarios y prestaciones.Foto Cristina Rodríguez.


Resulta irónico que haya sido la propia administración de Andrés Manuel López Obrador la que puso un escalón para que Felipe Calderón Hinojosa retomara aire político y se trepara al foro de primer nivel de la escena pública, con lo cual avanza el ex panista en su intento de constituirse en la figura central de una oposición que hasta ahora no ha logrado asentarse.

El conflicto de la Policía Federal (PF) creció ayer hasta alcanzar los micrófonos del presidente López Obrador y del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño. En conferencia de prensa, el sonorense encargado de la protección ciudadana llegó a decir: No es casual y no requiere mayor explicación que uno de los integrantes del grupo de los elementos de la PF que están inconformes con su integración a la Guardia Nacional haya considerado que el ex presidente Felipe Calderón sea uno de sus representantes sindicales. AMLO había dicho antes que en el movimiento de los policías había mano negra y su narrativa se desenvuelve en el sentido de que hay factores oscuros.

Sea porque ciertamente él ha estado detrás de este conflicto o porque así le fue entregado un involuntario regalo político, Calderón Hinojosa aprovechó la oportunidad y confrontó al Presidente de la República con un argumento muy apreciado en el antiobradorismo: “Deje de descalificarnos, con calificativos, a quienes no pensamos como usted (…) Yo le pido respetuosamente que deje de dividir a México”.

Luego negó cualquier forma de autoría en el problema con los policías, aunque en los hechos se colocó abiertamente del lado de ellos y aprovechó para hacer un guiño solidario a soldados, marinos y policías. Así, de un golpe, el político michoacano abiertamente ganó para su bando una porción de la masa policiaca en pugna y se adjudicó el rol de interlocutor directo, por alusiones personales de Durazo, del Presidente de la República.

El video de casi siete minutos constituye la mayor promoción hecha hasta hoy al proyecto del citado Calderón y su esposa, Margarita Zavala, quienes han intentado varias vías para regresar al poder, tanto con la precandidatura presidencial sin partido que ella intentó, sin éxito, hasta la actual pretensión de construir un partido político propio, que no ha podido avanzar. El asomo videográfico de Calderón reportará, además, a los opositores a la llamada Cuarta Transformación, un provisional tanque de oxígeno luego de las marchas de protesta que han organizado y no han tenido buenos resultados ni en lo numérico ni en lo organizativo.


Un punto delicado de lo sucedido ayer (a lo que habría de sumarse lo que pueda decir en similar tono duro el Presidente en su conferencia mañanera de hoy) es que este litigio se está librando con fuerzas armadas federales como piezas de un tablero de ajedrez político, lo cual no había sucedido con tales dimensiones y claridad desde la asonada que desembocó en la instalación del golpista Victoriano Huerta en la Presidencia de la República.

De esa manera, resulta muy peligroso confrontar y dividir desde posicionamientos políticos a fuerzas que por su naturaleza portan armas y, en este caso concreto de la historia nacional, que han sostenido una fuerte relación con intereses sumamente densos. Los cuerpos policiacos han sido sostén y brazo ejecutor de los gobiernos que durante décadas han ido hundiendo al país. Su historial está repleto de sistemáticos actos delictivos, salvajes violaciones a los derechos humanos y una muy conocida (con sus excepciones, diría algún tabasqueño) relación de complicidad con eso que llaman crimen organizado, que en el fondo es un crimen compartido entre delincuentes explícitos, policías y otros cuerpos similares y políticos.

En ese contexto, Calderón trata de acaudillar lo peor de ese espectro policial, con la expectativa de sumar fuerzas y circunstancias que ayuden a su causa política grupal y familiar y al proyecto multifactorial más amplio, que busca deponer o cuando menos limitar fuertemente al actual presidente de la República.




Según versión, federales aceptan ir a Guardia Nacional y liquidaciones.

e-consulta.com.mx.
Viernes, Julio 5, 2019.


Los inconformes exigieron que todos los acuerdos se pongan por escrito y que las autoridades cumplan con lo que les han prometido.



Los policías federales que se manifestaron en contra de la Guardia Nacional acordaron con las autoridades comenzar las reinstalaciones y que reciban sus liquidaciones los elementos que ya no quieran pertenecer a ningún cuerpo policiaco.

Los inconformes exigieron que todos los acuerdos se pongan por escrito y que las autoridades cumplan con lo que les han prometido.

En una nota que difundió la agencia Notimex se asegura que Raúl Ávila Ibarra, titular de la división de Fuerzas Federales, indicó que quienes quieran darse de baja deberán negociar su liquidación, porque una indemnización no está contemplada.

El jueves 4 de julio, policías federales desconocieron a sus representantes porque les avisaron que en 18 meses la corporación desaparecerá.

Los policías inconformes consideraron que sus representantes se vendieron a las autoridades federales y decidieron quitarlos.

Se aseguró que el grupo de policías federales nombraría a otra comisión que los representara y los enviaría a que continuaran negociando con el gobierno.

El primer grupo de representantes de federales se entrevistó con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad.

Cuando regresó de la negociación, uno de los voceros les informó a los policías federales que los elementos que no quieran ir a la Guardia Nacional pueden ir a aduanas, al área de antisecuestro o a migración.

“El que no quiera pertenecer a la Guardia Nacional se les dará la oportunidad de irse a aduanas, migración, área de refugiados, antisecuestros, sistemas penitenciarios, policía de seguridad pública y otro cuerpo que es de búsqueda y rescate”.

Su representante les dijo a los federales que las autoridades les harán un cálculo de lo que recibirán los elementos que soliciten su baja.

El grupo de policías se enojó porque consideraron que los cinco puntos que proponen no fueron bien negociados y removieron a sus representantes.


Bacterias comecarne: ¿Qué son y cómo se contraen?.

Se alimentan de carne, detienen la circulación sanguínea y causan que el tejido muera y la piel se descomponga.


 5 DE JULIO DE 2019 4:39 AM CST.
CNN.

FOTO: Cada año, la bacteria comecarne o vibrio deja aproximadamente 80 mil personas enfermas y 100 muertes en Estados Unidos. (Getty Images).


Una bacteria comecarne provocó heridas a un niño después de nadar en la costa en Maryland, según su madre; una mujer murió dos semanas después de ser diagnosticada con una fascitis necrotizante tras sufrir una herida en una pierna mientras caminaba por la costa en la Florida; una niña de 12 años contrajo una bacteria comecarne mientras estaba de vacaciones, también en la Florida.

Estos son algunos de los más recientes casos de personas afectadas por bacterias comecarne reportados en Estados Unidos. Pero, ¿qué son las bacterias comecarne? ¿Cómo se contraen? ¿Qué se puede hacer para tratarlas? Aquí algunas respuestas:
¿Qué hacen?

Las bacterias que se alimentan de carne detienen la circulación sanguínea y causan que el tejido muera y la piel se descomponga, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)

Aunque más de un tipo de bacteria puede comer la carne de esta manera, los expertos en salud pública creen que las bacterias estreptococos del grupo A son la causa más común de estas infecciones. Las bacterias vibrio también pueden causar una contaminación potencialmente mortal.
Así se contraen.

Las infecciones por vibrio se producen cuando alguien come mariscos crudos o poco cocidos o cuando una herida abierta se moja con agua de mar o salobre.

El doctor Stephen Spann, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Houston, dijo que tener una herida expuesta al agua salobre donde viven estas bacterias es una forma de contraer una infección; comer mariscos contaminados (“ostras, principalmente”) es otra.

Un traumatismo cerrado que no rasga la piel también puede permitir la entrada de bacterias carnívoras, según los CDC.


“Es probable que una persona sana promedio no tenga un gran riesgo”, dijo Spann, quien además señaló que entre las personas vulnerables se incluyen “personas que padecen algún tipo de enfermedad crónica que suprime su función inmunológica, o quizás estén tomando medicamentos inmunosupresores como los corticosteroides. O tienen una enfermedad del hígado o una enfermedad llamada hemocromatosis”, una enfermedad que causa una sobrecarga de hierro en la sangre.

¿Qué tan comunes son los casos de bacterias comecarne?.

Cada año, la bacteria comecarne o vibrio deja aproximadamente 80 mil personas enfermas y 100 muertes en Estados Unidos, según los CDC. La mayoría de las infecciones por vibrio ocurren entre mayo y octubre, cuando las temperaturas del agua son cálidas.

En cuanto a la fascitis necrotizante, hay aproximadamente de 700 a mil 200 casos reportados cada año en Estados Unidos, de acuerdo con los CDC.

¿Cómo tratar las lesiones por bacterias comecarne?.

Varios antibióticos pueden tratar estas lesiones, aunque cuando los casos se vuelven graves, pueden ser necesarios los injertos de piel y las cirugías.

Un buen cuidado de las heridas es la mejor manera de prevenir cualquier infección bacteriana de la piel, según los CDC. Es importante limpiar con agua y jabón incluso los cortes menores y las lesiones que rasgan la piel. Siempre limpie y cubra las heridas abiertas o sangrantes con vendajes secos hasta que se curen. Y consulte a un médico por pinchazos y otras heridas profundas o graves.


Diputada poblana, Cristina Tello suda frío, tras advertencia de Morena de que será sancionada si no aprueba el aborto.

Viernes, 05 Julio 2019 01:04.



Gabriel Biestro informó de sanciones a diputadas que no respalden la despenalización del aborto. Además, las diputadas Estefanía Rodríguez, Olga Romero y Bárbara Morán frenaron la intentona de Tello para emitir la opinión de Comisión de Salud en contra de la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo.


Luis García.
DiarioCambio.

La diputada Cristina Tello Rosas ‘se echó para atrás’ y dijo estar dispuesta a escuchar la postura de las proabortistas para apoyar esta propuesta al interior del Congreso local, luego de que el coordinador de los diputados de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, advirtiera una sanción en su contra por no respaldar la despenalización del aborto.

En entrevista, la diputada de Morena dijo que hablará en privado con Gabriel Biestro para aclarar de manera personal la posible sanción en su contra por estar en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto.

Tello Rosas indicó que la resolución del dictamen, que será sometido a votación en el Pleno del Poder Legislativo, no sólo recae en ella, pues se trata de un “tema de equipo” que los diputados de Morena tendrán que resolver en conjunto con base en un sustento jurídico y científico.

Asimismo, Tello Rosas dijo estar abierta a escuchar todas las opiniones y posturas de los grupos que apoyan la despenalización del aborto para finalmente determinar el sentido en el que emitirá su voto en torno a la iniciativa para despenalizar el aborto.

“Tengo que hablar con mi coordinador parlamentario como debería de ser y aclarar esto de manera más personal, y claro que estamos en la agenda de Morena, aquí lo que estamos discutiendo es una opinión y le corresponderá a la Comisión de Procuración de Justicia, y en su momento en el Pleno, dictaminar conforme a investigaciones y foro. Sigo esperando la invitación de los grupos a favor del aborto que me inviten a sus foros para tener una opinión, yo siempre he dicho que estoy abierta a todas las opiniones en torno a este tema”, dijo Tello Rosas.

Tello Rosas sufre revés: diputadas frustran opinión en contra del aborto.

Además, este jueves durante la Comisión de Salud que preside Cristina Tello, las diputadas de Morena Estefanía Rodríguez Sandoval, Olga Lucía Romero Garci Crespo y Bárbara Morán Añorve, frenaron su intentona de emitir la opinión de este órgano legislativo en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto en Puebla, argumentando que la opinión presentada por Tello Rosas a nombre de la Comisión de Salud estaba plagada de juicios de valor y no de conceptos legales; la legisladora Rodríguez Sandoval solicitó modificar dicha propuesta, eliminando conceptos como “quitar la vida a otro ser humano”.

Ante esto, la opinión enviada por la Comisión de Salud a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia fue modificada en sentido neutral y no en contra, como pretendía que fuera remitida Cristina Tello.





Obtiene FGR orden de captura contra Lozoya por Odebrecht.


Destaca la Fiscalía la presentación de pruebas del MP federal a Juez de Control sobre presuntos actos de corrupción relacionados con Pemex; su esposa, su hermana y su madre, también son buscadas.

05/07/2019 09:02 ERNESTO MÉNDEZ


El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se encuentra prófugo de la justicia. Foto archivo: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO

Se abre nuevo frente para Emilio Lozoya; La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, esposa, madre y hermana por caso Odebrecht.

En un comunicado de prensa, la FGR dio a conocer que el jueves obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio “L”, Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”.

Destacó que estas mismas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado donde supuestamente hubo sobornos y que involucra a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señaló que la investigación, que se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, hoy tiene avances al obtener estas órdenes de aprehensión “que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados”.

Explicó que el Ministerio Público Federal presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria “para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la Federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable”.

“La Fiscalía General de la República cumplió con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente”, remató.

Cabe mencionar que además de Emilio Lozoya y sus familiares, la orden de aprensión fue girada contra Nelly “A”, empresaria de bienes raíces que vendió la mansión de Ixtapa de 1.9 millones de dólares que supuestamente Altos Hornos de México regaló al exdirector de Pemex.

Lozoya enfrenta además una orden de aprehensión por la compra a sobreprecio de una planta chatarra de Agro Nitrogenados precisamente a Altos Hornos de México de Alonso Ancira, quien fue detenido en España y tuvo que pagar un millón de euros para obtener su libertad bajo fianza.


La 4T sentenció a muerte al Centro Lombardo Toledano.



· Raúl Torres Salmerón.

Jueves, Julio 4, 2019 - 19:26



  • En el aire las investigaciones y publicaciones. Prepara libro el periodista Wilfrido Muñoz.

  • El Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, ha dejado de existir de facto al suprimirse sus Coordinaciones de Investigación y Publicaciones debido a que el presupuesto asignado por la Secretaría de Educación Pública resulta insuficiente para cumplir con sus actividades preponderantes, debido a que no recibirá ni la tercera parte del mínimo necesario.

Esta institución pública, con más de cuatro décadas de existencia, quedará reducida a mera biblioteca, denunció Emilio García Bonilla y subraya que en este año se cumplen 125 años del natalicio del ilustre poblano.
Incluso están se dedican a la venta de libros a 100 pesos cada uno, para hacer frente a sus gastos y pago de honorarios debido a que se redujo el personal a un tercio y los pagos de salarios al mínimo. El Centro está ubicado en la calle Lombardo Toledano 51 en Chimalistac en la CDMX.
Vicente Lombardo Toledano (VLT), es un poblano ilustre. Nació en Teziutlán el 16 de julio de 1894. Catedrático y abogado por la UNAM, con Doctorado Honoris Causa de la BUAP, fue entre muchas otros puestos, director de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, fundador y director de la Universidad Obrera de México, fundador y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, fundador y jefe del Partido de la Revolución Mexicana, gobernador interino de Puebla y fundador del Partido Popular, renombrado después como Partido Popular Socialista.
Raúl Gutiérrez Lombardo, actual Secretario Ejecutivo del Centro, lleva a cabo una campaña en defensa del patrimonio cultural y artístico del centro de estudios, que en sus casi cinco décadas de existencia fue el rescate, reproducción, clasificación, catalogación y salvaguarda de los textos, discursos, conferencias y entrevistas que conforman el registro más completo de la obra de VLT, cuya publicación llevó a cabo la institución en 94 volúmenes, concluida en el año de 2015.
Conserva, incrementó y administra el acervo bibliográfico donado a la nación por VLT, que constituye el patrimonio cultural de la institución. En 1994 se creó la Biblioteca Mexicana de Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología, Centro de Documentación en Metaciencia y ha recibido en donación bibliotecas de intelectuales de México y Europa, logrando quintuplicar el número de piezas bibliográficas en sus acervos.
En la larga gestión de la maestra Marcela Lombardo Otero en la dirección del Centro, reunió obras de arte que los grandes maestros de la plástica mexicana hicieron en honor a VLT.
Con el recorte presupuestal aplicado por la Cuarta Transformación (4T), cesarán labores de investigación en sus dos áreas: evolución y cognición, así como estudios políticos y sociales; se pone fin al intercambio académico con instituciones de educación superior, nacionales y extranjeras. Además, se le quita la posibilidad de seguir con la edición y publicación de libros, mismos que eran puestos a disposición de 384 instituciones y bibliotecas de dentro y fuera del país.
Según García Bonilla, mientras se formaliza el acta de defunción del Centro que sobrevivió a los gobiernos neoliberales que le fueron escamoteando recursos, sus 28 trabajadores, incluyendo directivos, cumplen cinco meses sin recibir salarios y 12 de ellos (investigadores, editores y personal de apoyo) se suman a la lista cada vez mayor de despedidos en el actual sexenio.
Con este golpe al legado intelectual y cultural de VLT, la Revolución no sólo devora a sus hijos, sino también a sus padres.
Una más de la famosa Cuarta Transformación, que afecta el legado de un distinguido poblano.

LIBRO “INSATISFACCIÓN LABORAL”
El periodista Wilfrido Muñoz Xicohténcatl prepara un libro con motivo de sus 40 años de labor periodística, con el título Insatisfacción Laboral.
Se trata de ofrecer la ciudadanía en general un tema relevante para la vida de los mexicanos, como lo expresa el título, además de que incluye anécdotas, pasajes, fotografías relacionadas con el tema laboral. Está elaborado pensando en los jóvenes y para los padres de familia, dado que del seno familiar se desprenden muchas razones de vida de los futuros ciudadanos que trabajarán en todos los ámbitos de la sociedad.
También se publicarán diferentes columnas escritas por el autor en diversos medios de comunicación “La Economía y Usted”. Se calcula que el libro sea presentado a principios de 2020.
En fin, como escribió José Ángel Buesa (Cuba, 1910-1982) en su poema Elegía:
Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
y tú te irás borrando lentamente en mi sueño.
Un año y otro año caerán como hojas secas
de las ramas del árbol milenario del tiempo,
y tu sonrisa, llena de claridad de aurora,
se alejará en la sombra creciente del recuerdo.






TAMBIÉN A MUSULMANES, TAOÍSTAS, ETC.

La dictadura comunista china acosa a cristianos que participan en bodas y funerales.

Bitter Winter, una revista que documenta los abusos contra los derechos humanos y la libertad religiosa en China, ha denunciado que los funcionarios religiosos de la dictadura interrumpen bodas y funerales y acosan a los fieles cuando las ceremonias salen fuera de los templos.


(CNA/InfoCatólica) Las medidas de represión forman parte de la campaña de la dictadurapara sinizar la religión, uniéndola con la cultura comunista china.
El informe de Bitter Winter llega justo cinco días después de que Chris Smith (R-NJ), copresidente de la Comisión de Derechos Humanos de Tom Lantos de la Cámara de Representantes de EE.UU, dijera ante dicha cámara que el estado de la libertad religiosa en China «nunca ha sido peor de lo que es ahora».
La dictadura pretende que cualquier tipo de actividad religiosa se circunscriba a los templos aprobados oficialmente, de manera que, por ejemplo, tras celebrarse un funeral no se puede llevar cristianamente el féretro hasta el cementerio para administrarle las últimas exequias.
En ocasiones se han producido arrestos de participantes en los ritos. En una boda, la policía religiosa intervino cuando en la celebración posterior al sacramento una banda de música interpretó canciones cristianas. En otra boda, los agentes impidieron entrar al templo a menores de 18 años aunque fueran familiares de los contrayentes.
El acoso no es solo contra cristianos sino contra musulmanes, taoístas, etc.







 entiendo
La cuestión ecológica es fundamental.
Hoy la ICAR universal respira tranquila.
5/07/19 9:32 AM
 PEDRO
Más que ecología en donde algunos se hacen de oro, casi usando el temor de la población a un mundo dirigido a su desaparación, y a cataclismos, y a desastres naturales. Pero si siempre los ha habido, y en realidad - si nos damos cuenta - se centrán en la intoxicación interesada provocada por los coches e industrias, como la quema de superficies inmensa de arbolado. Pero aquí Dios no aparece por ningúna parte, y nada pasa que Dios no permita. 

Claro que nos olvidamos - acaso existe un cierre informativo interesado - del terrible accidente de Fukushima que esta contaminando todo el oceano Pácifico. Y ahí se callan, ¿ y porque ?, accidente vivo que esta haciendo más daño que todos los atentados ecológicos multiplicados hasta infinito. Pues porque Japón es una potencia estrategida. 

Pero a mi el ecologismo casi sociologico y político no me interesa en absoluto. Es un amaño para mover cantidad de dinero en pos de un imposible como es el desarrollo industrial. 

A mi me interesa la salvación de las almas, la ¡¡¡ evangelización ¡¡¡, unos prelados que alcen la voz advirtiendo que no se puede abandonar a Cristo. Que los prelados den un sentido o explicación del porque de la cruz de cada uno, puesto que el Cielo se alcanza a través del sufrimiento, y por tanto volcar desde sus pulpitos esperanza, mucha esperanza y un Cielo eterno comparado con una breve existención. Que hablen de los Sacramentos, que hablen de la existencia del maligno, del Infierno. Estamos hablando de un Dios
5/07/19 9:32 AM
 AntonioFM
La guerra de Siria , montada en 2011 por USA e Israel, para quitar a Rusia una base naval y otra aerea en Siria y por la pretension de Israel de quedarse con los Altos del Golan sirios , junto con la guerra que destruyó Irak, son la causa fundamental de la desaparición de los cristianos de esos paises ( eran más del 10%) y han causado un aluvión de refugiados en Europa que está en la base del Brexit y de los problemas de inmigracion en Europa. Si no fuera por Putin habrían desaparecido totalmente los cristianos en Siria,
La guerra sigue. Ahora quiere ahogar a Siria bloqueando la importacion de petroleo de Iran, destruyendo el oleoducto que viene de Irak, y habiendose apoderado , a través de los kurdos, de todos los yacimientos sirios al este del Eufrates. Estos días Inglaterra se ha apoderado de un petrolero iraní con 300.000 tn de petroleo para Siria en el estrecho de Gibraltar.
USA ha destruido Irak, Siria, el Yemen,Libia, Afganistán . Ahora amenaza con guerra a Irán. Es el mayor enemigo de la paz del mundo y der llos cristianos en el mundo arabe.
5/07/19 9:51 AM
 Pedro Amate
Rusia forma parte de la Cristiandad ,y por ésta razón la Santísima Virgen pedía oraciones e intercesiones por la salvación de Rusia.

El maleficio del marxismo ,como enemigo del Reino de Dios. ; ha pasado de Rusia a China. Tiene su lógica ; porque al final de los tiempos ,toda la Cristiandad tendrá que enfrentarse al enemigo potencial del Reino de Dios ; al Dragón Rojo con siete cabezas y diez cuernos y a la Bestia de color escarlata ; a la última Potencia Mundial ; al baluarte mundial de la última ideología política : el marxismo.

Qué el Espíritu Santo siga iluminando a la Iglesia.
5/07/19 9:58 AM
 Braulio
No se habló de Dios? Ya. Se lo dejan a los testigos de Jehová y otras sectas.
5/07/19 10:11 AM
 entiendo
La ecología hoy dia está siendo usada para infertilizar mujeres en el tercer mundo. Propagar el aborto. Desplazar masas de población.

Y en el primer mundo se utiliza como una nueva religión, además de como forma de esquilmar los bolsillos de los ciudadanos para mantener el momio estatal de chiringuitos ideológicos y redes clientelares.

Ahí es na !
5/07/19 10:31 AM
 Felicitas
Queda claro que no ha trascendido al dominio público lo que han hablado privadamente. ¿Debería?
Lo que sí es preocupante es que el tema del cambio climático, que de por sí tiene su importancia, para Francisco pase por delante de la debacle espiritual de Europa, la apostasía generalizada, y los problemas serios que existen en la Iglesia católica.
Debe ser que la cura de almas ya no está de moda ...
Debe ser que la absoluta libertad sexual de cada uno se ha convertido en el tema central para la Iglesia católica.
Y los que creemos en el altísimo valor de la castidad cristiana como don del cielo,estamos anticuados, ¿no?
Madre mía, qué proselitista llego a ser....
5/07/19 10:50 AM

 Tito España
AntonioFM: menos mal que disponemos de la gran Rusia, nación pacificadora por excelencia y cuna de la mejor democracia mundial; amiga y protectora de demócratas de toda la vida (Siria, por ejemplo).
Desconozco en qué país vive usted, pero los EE.UU. a pesar de sus defectos, han defendido al universo mundo de muchas calamidades: Imperios Centrales europeos en 1914-18; Nazismo en 1939-46; salvación de Corea del Sur y Formosa; etc.
Rusia, con su antiguo colega China comunista, consiguió un nuevo "paraíso" comunista en Vietnam; ella sola mantuvo otros "paraísos" comunistas como Cuba, Nicaragua, amén de múltiples países del África descolonizada.
En fin, que Rusia es el ejemplo a seguir para vivir tranquilamente, como en Ucrania y Crimea recientemente.
¿Necesita una lupa?
5/07/19 11:44 AM


CORREO DE ROMA.

*  El amigo Ruso del Papa Francisco.*  Abusos 

la sombra de San Pedro.

*  Viganò aparece Edgar desaparece.

*  Los sonoros silencios del Vaticano.



Por SPECOLA.
05 julio, 2019.

Hoy tenemos dos temas que invaden la información: la nueva aparición de Viganò la visita de Putin a Papa Francisco.

Lógicamente las cosas del indigenismo paleolítico amazónico están presentes, y los estarán por unos meses, y el cisma de la iglesia en Alemania sigue su rumbo y se presenta como una revolución para el catolicismo en todo el mundo.

La segunda guerra mundial hace algún tiempo que ha terminado y los equilibrios que nacieron del enfrentamiento armado están desapareciendo. Los vetos de los vencedores en las Naciones Unidas han perdido su sentido. La nueva economía globalizada esta cambiando el mapa mundial. El suicidio demográfico de Europa y el enorme crecimiento de África y América del sur está cambiando el mapa mundial. En este contesto, Rusia y los antiguos países de la órbita comunista están en un proceso de transformación rápido y de fondo. Rusia está llamada a tener un papel fundamental en los próximos decenios. A lo largo de su historia ha cabalgado sobre Europa y Asia y dado el tremendo crecimiento Chino, y Asiático en general, el mundo Ruso volverá a ser de una enorme importancia estratégica. Los artículos de hoy poco dicen del encuentro salvo el retraso de casi una hora de Putin, haciendo esperar al Papa Francisco, y destacan las buenas relaciones personales y las diferencias existentes. El encuentro se ha movido en el ambito político y poco, o nada, en las complicadas relaciones con la ortodoxia. Los extraños cambios en el mundo católico de estos últimos tiempos están alejando la ansiada unión con los ortodoxos que son sin duda, o por lo menos hasta ahora lo eran, los más cercanos a la Iglesia Católica.

Viganò aparece de nuevo. Un nuevo comunicado en donde quiere romper con el monotema McCarrick y sus andanzas por Estados Unidos. Introduce dos nuevos episodios.

*  El tema de los abusos a los monaguillos de San Pedro no le toca directamente y por tanto lo que pueda aportar no es de especial interés salvo por un dato. Nos revela que el juez de la diócesis de Como tenía orden de no investigarla cosa le costó el cargo, y que está dispuesto a hablar. Estos abusos están en manos de la justicia Italiana y de la Vaticana y han sido ampliamente documentados por el periodista Gianluigi Nuzzi y por el fantástico y seguido programa de l’Iene. Viganò da pocos datos nuevos y se presenta como un intento de demostrar el modo catastrófico de tratar estas cosas en los organismos vaticanos. La táctica Vaticana es la de siempre: el silencio. Por ahora les está funcionado, pero los medios actuales hacen que los temas estén siempre vivos. Cuanto antes se haga luz y se pase página de todo este escabroso asunto mejor para todos.

*  La segunda parte de la aparición Viganò nos parece mucho más interesanteDesde 1978 a 1989 trabajó en la Secretaria de Estado, el sancta sanctorum de la Santa Sede y el baúl de los secretos mejor guardados. Después de un breve paso por el consejo de Europa es nombrado nuncio en Nigeria del 1992 al 1998. En 1998 se reintegra a la Secretaria de Estado como jefe de personal de las nunciaturas en donde está hasta 2009Son muchos años en la Secretaria de Estado y en lugares con acceso a información delicadaEl segundo tema de su nueva aparición se centra en el nombramiento del nuevo sustituto en la persona del Edgar Peña. Aquí si sabe de los que habla y evidentemente ha tenido acceso, por oficio y con autoridad, a los delicados expedientes. No es novedad el pasado del sustituto pero Viganò añade un testimonio de primera línea que ratifica las cosas ya conocidas. Por ahora, Edgar, siguiendo las tradicionales prácticas diplomáticas, está más desaparecido que Viganò y son muchos lo que los consideran otra bomba de relojería en los debilitados bajos del pontífice. Podemos estar ante otro Zanchetta, pero con más ínfulas.

Estamos en verano y en otros tiempos era un tiempo de tranquilidad. No pasa día sin que tengamos una información delicada de las sombras vaticanas y esto promete seguir, o incluso aumentar. El único que puede poner remedio el es Papa Francisco que parece mucho más entretenido en los cambios de clima y el paleolítico, en zascandilear con los políticos a la moda o juguetear con las reliquias del Vaticano, el primero y el segundo. Esto es un río desbordado que ya no puede controlarSu antecesor tuvo la valentía de dar un paso al lado para dejar a otros el camino libre. Veremos cómo evolucionan las cosas pero los andares son preocupantes.

«Sígueme

Buena lectura.










Activistas judíos protestan contra centros de detención en EEUU.

Nora Muñiz. 
4 Julio, 2019

Activistas judíos comparan centros de detención con campos de concentración modernos.


Judíos protestan contra centros de detención migratorios


Activistas judíos protestan en Estados Unidos contra el trato que reciben los migrantes. Desde el 30 de junio, ha habido protestas a lo largo del país frente a los centros de detención de ICE. La comunidad judía, mediante la memoria colectiva, empatiza y protesta contra lo que podría ser un Holocausto moderno.

Durante sus protestas tocan el shofar (instrumento ceremonial) y recitan oraciones para lamentar las muertes de los migrantes. Los activistas llaman a Congreso a cerrar ICE y ofrecer libertad y protección para todos los migrantes, refugiados y los que soliciten asilo. En redes, circulan sus movimientos y protestas con el hashtag #JewsAgainsICE.


Abraham Gutman
✔@abgutman

· 8h

En respuesta a @abgutman


2 counter protesters, one w/ a “white pride worldwide” shirt arrived to #JewsAgainstICE protest. Among the pearls out of their mouth: “Hey jews if you wandered why you are hated, it’s because you pull sh*t like this” & “your goal is to got rid of the white race.” #NeverAgainMeans




Abraham Gutman
✔@abgutman



Large #JewsAgainstICE crowd marching toward Independence Hall. Chanting: “#NeverAgainMeans close the camps! Never again for anyone.”
835
10:15 - 4 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads


309 personas están hablando de esto



Con la frase “Never Again” (“Nunca Más”) recuerdan las condiciones que posibilitaron el Holocausto y buscan evitar que la situación se repita. La idea comenzó con Serena Adlerstein, quien también es activista en Movimiento Cosecha (grupo que lucha por la dignidad, el respeto y la protección de todos los migrantes).


“¿Se puede llamar a campos de concentración a los centros de detención? Si lo tenemos que preguntar, es que ya es demasiado tarde“, dice la activista Alyssa Rubin.

La primera protesta se realizó el domingo 30 de junio frente a un centro de detención de ICE en Nueva Jersey. De los más de 200 activistas, 36 fueron arrestados por bloquear la entrada del centro. (Vía: Huffpost)

La rabina Linda Holtzman protestando. (Imagen: Twitter)

El martes 2 de julio, durante hora pico, mil activistas pararon la circulación de Boston mientras caminaban del memorial del holocausto a una correccional que tiene detenidos migrantes. Dieciocho activistas fueron arrestados durante esta protesta.

Ese mismo día, 200 activistas marcharon en Rhode Island. De los 18 arrestados, uno era candidato para gobernador y nieto de un sobreviviente del Holocausto.

“Crecimos escuchando “Nunca Más” y aprendiendo que era nuestra responsabilidad no dejar que un Holocausto volviera a pasar nunca“, declara Rubin.

El miércoles se llevó a cabo una protesta en Los Ángeles, el día de hoy en Philadelphia están bloqueando el desfile de 4 de julio y mañana habrá una protesta en San Francisco. (Vía: Teen Vogue)“Nunca Más” cartel utiliza los triángulos rosas con los que diferenciaban a los judíos en el Holocausto. (Imagen: Twitter)

El grupo creó una campaña de donaciones para poder pagar la fianza de los activistas encarcelados. Su GoFundMe recaudó 150,000 dólares para el miércoles. Todo lo que sobre del dinero irá para Movimiento Cosecha.

Por su parte, el Museo del Memorial del Holocausto rechazó las analogías entre el Holocausto y los eventos actuales, pues “hacen menos” al genocidio Nazi.

Alyssa Rubin, una de las organizadoras del movimiento, declaró que se hace la comparación con el Holocausto para aclarar la magnitud del problema. Sostiene que el interés de debatir si el término es apropiado o no, sólo desvía la discusión del tema más importante: los migrantes.

“Nunca Más es nunca más para todos. Cierren los campos“, consigna de la marcha.




Sophie Ellman-Golan
✔@EgSophie


Chills. So proud of our people. #JewsAgainstICE can, will, and must step it up to shut down, disarm, defund, and abolish ICE. #NeverAgainIsNow
219
16:45 - 3 jul. 2019
101 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads



Nunca más es ahora. ¿Podremos detener esto a tiempo?.



NUEVAS REVELACIONES SERIAS DE VIGANÒ EN LOS VERTEINES VATICANOS.

4 de julio de 2019 Publicado por 83 Comentarios .



Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, el arzobispo Carlo Maria Viganò ha hecho públicas nuevas revelaciones muy serias sobre los líderes del Vaticano y la gestión de los abusos. Fueron publicados hoy por LifeSiteNews.En realidad, estas declaraciones fueron parte de la entrevista que el ex Nuncio concedió hace algún tiempo al Washington Post; pero no se habían publicado, ya que el periódico se había tomado el tiempo de investigar más a fondo. Por esta razón, Stilum Curiae, aunque en posesión de él, había decidido no publicarlos hasta que el periódico estadounidense decidiera escribir una secuela de la primera parte de la entrevista. Esta cláusula autoimpuesta ya no es válida. Queremos agregar que hace varios meses intentamos contactar a una persona que está ciertamente informada de los hechos, Gastón Guisandes López, un colega de Maracaibo, sin suerte. Volveremos a intentarlo ... Pero nos parece que la Santa Sede no puede esconderse detrás del silencio habitual y, en cambio, debe proporcionar aclaraciones creíbles y documentadas.

Ο

Esto es lo que mgr. Viganò:
Las señales que veo son realmente inquietantes. El Papa Francisco no solo no hace casi nada para castigar a quienes han cometido abusos, sino que no hace absolutamente nada para denunciar y llevar ante la justicia a quienes, durante décadas, han facilitado y escondido a los violadores. Para citar solo un ejemplo: el cardenal Wuerl, quien ha cubierto los abusos de McCarrick y otros por décadas, y cuyas mentiras repetidas y descaradas se han dejado en claro para todos los que han estado prestando atención, ha tenido que resignarse deshonrosamente debido a la indignación. popular. Y, sin embargo, aceptando su renuncia, el Papa Francisco lo elogió por su "nobleza". ¿Qué credibilidad puede tener el Papa después de este tipo de afirmación?
Pero tal comportamiento no es de ninguna manera el peor. Regresando a la cumbre y enfocándome en el abuso infantil, ahora quisiera llamar su atención sobre dos casos recientes y verdaderamente horribles relacionados con los cargos de crímenes contra menores durante el reinado del Papa Francisco. El Papa y muchos prelados en la Curia son muy conscientes de estas acusaciones, pero en ningún caso se ha permitido una investigación abierta y exhaustiva. Un observador objetivo no puede dejar de sospechar que las acciones horribles están ocultas.
1 - Se dice que el primero ocurrió dentro de las mismas paredes del Vaticano, en el pre-seminario Pius X, que se encuentra a pocos pasos de la Domus Sanctae Marthae, donde vive el Papa Francisco. Ese seminario forma a los menores que sirven como monaguillos en la Basílica de San Pedro y en las ceremonias papales.
Uno de los seminaristas, Kamil Jarzembowski, compañero de habitación de una de las víctimas, afirma haber presenciado docenas de episodios de agresión sexual. Junto con otros dos seminaristas, denunció al agresor, primero en persona ante sus superiores pre-seminario, luego por escrito a los cardenales, y finalmente en 2014, nuevamente por escrito, al Papa Francisco mismo. Una de las víctimas fue un niño, presuntamente abusado durante cinco años consecutivos, a partir de los 13 años. El presunto atacante era un seminarista de 21 años.
Ese pre-seminario está bajo la responsabilidad de la diócesis de Como y es administrado por la Asociación Don Folci. Se confió una investigación preliminar al vicario judicial de Como, Don Andrea Stabellini, quien encontró evidencia que justificaba nuevas investigaciones. Recibí información de primera mano que indicaba que sus superiores le habían prohibido continuar la investigación. Él mismo puede testificar por sí mismo, y le insto a que vaya a entrevistarlo. Ruego que él encuentre el valor para compartir contigo lo que ha compartido tan valientemente conmigo.
Junto con lo anterior, aprendí cómo las autoridades de la Santa Sede trataron este caso. Después de que los juicios fueron recogidos por Don Stabellini, el caso fue ocultado inmediatamente por el entonces obispo de Como, Diego Coletti, junto con el cardenal Angelo Comastri, vicario general del Papa Francisco de la Ciudad del Vaticano. Además, el cardenal Coccopalmerio, entonces presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, consultado por el padre Stabellini, le advirtió enérgicamente que interrumpiera la investigación.
Usted puede preguntarse cómo se cerró este caso horrible. El obispo de Como sacó a Don Stabellini del cargo de vicario judicial; el informante, el seminarista Kamil Jarzembowski, fue expulsado del seminario; los dos compañeros seminaristas que se habían unido a él en la queja abandonaron el seminario; y el presunto violador fue ordenado sacerdote en julio de 2017. Todo esto sucedió dentro de los muros del Vaticano, y no se dejó una sola palabra durante la cumbre.
Por lo tanto, la cumbre fue terriblemente decepcionante, porque es una hipocresía condenar el abuso infantil y simular simpatizar con las víctimas al negarse a enfrentar honestamente los hechos. Una revitalización espiritual del clero es más urgente, pero al final será ineficaz si no hay voluntad para abordar el problema real.

2 - El segundo caso se relaciona con el arzobispo Edgar Peña Parra, a quien el Papa Francisco eligió como nuevo sustituto en la Secretaría de Estado, convirtiéndolo en la tercera persona más poderosa de la curia. De esta manera, el Papa ignoró sustancialmente un informe aterrador enviado por un grupo de fieles de Maracaibo, titulado "¿Quién es verdaderamente Monseñor Edgar Robinson Peña Parra, Nuevo Sustituto de la Secretaría del Estado del Vaticano?" El informe está firmado por el Dr. Enrique W. Lagunillas Machado, en nombre del "Grupo de Laicos de la Arquidiócesis de Maracaibo para una Iglesia y un Clero según el Corazón de Cristo". Estos fieles acusan a Peña Parra de terrible inmoralidad, describiendo en detalle sus presuntos delitos. Esto también podría ser un escándalo que supera al de McCarrick,
Algunos datos ya se han publicado en los medios de comunicación, en particular en el semanario italiano L'Espresso . Ahora agregaré los hechos conocidos a la Secretaría de Estado del Vaticano desde 2002, que aprendí cuando fui delegado de las Representaciones Papales.

 En enero de 2000, el periodista de Maracaibo, Gastón Guisandes López, presentó serios cargos contra algunos sacerdotes de la diócesis de Maracaibo, entre ellos Mons. Peña Parra, que incluía el abuso sexual de menores y otras actividades potencialmente delictivas.
 En 2001, Gastón Guisandes López pidió dos veces que el Arzobispo André Dupuy lo recibiera del nuncio apostólico (el embajador del Papa) en Venezuela para discutir estos temas, pero el arzobispo, inexplicablemente, se negó a aceptarlo. Sin embargo, hizo un informe a la Secretaría de Estado diciendo que el periodista había acusado a Mons. Peña Parra de dos delitos muy graves, describiendo las circunstancias.
- En primer lugar, Edgar Peña Parra fue acusado de seducir, el 24 de septiembre de 1990, a dos seminaristas menores de la parroquia de San Pablo, que ingresaron al Seminario Mayor de Maracaibo ese mismo año. Se dice que el evento tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde el reverendo José Severeyn era párroco. El reverendo Severeyn fue retirado de la parroquia por el entonces arzobispo monseñor. Roa Pérez. El caso fue reportado a la policía por los padres de los dos jóvenes y fue tratado por el entonces director del seminario mayor, el Rev. Enrique Pérez, y luego por el director espiritual, Rev. Emilio Melchor. El Rev. Pérez, interrogado por la Secretaría de Estado, confirmó el episodio del 24 de septiembre de 1990 por escrito. Vi estos documentos con mis propios ojos.
- En segundo lugar, Edgar Peña Parra presuntamente estuvo involucrado, junto con ……… .., en la muerte de dos personas, un médico y un tal Jairo Pérez, ocurrido en agosto de 1992, en la isla de San Carlos en el lago. de maracaibo. Fueron asesinados por una descarga eléctrica y no está claro si las muertes fueron accidentales o no. Esta misma acusación también está contenida en el expediente antes mencionado enviado por un grupo de laicos de Maracaibo, con el detalle adicional de que los dos cuerpos fueron encontrados desnudos, con evidencia de relaciones homosexuales macabras y lascivas. Estas acusaciones son, por decir lo menos, extremadamente serias.
Sin embargo, no solo Peña Parra no se vio obligado a enfrentarlo, sino que se le permitió continuar en el servicio diplomático de la Santa Sede.
Estas dos acusaciones fueron informadas a la Secretaría de Estado en 2002 por el entonces nuncio apostólico en Venezuela, el arzobispo André Dupuy. La documentación pertinente, si no se destruye, se puede encontrar tanto en los archivos del personal diplomático de la Secretaría de Estado donde ocupé el puesto de Delegado para Representaciones Papales, como en los archivos de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, donde prestaron los siguientes arzobispos: Servicio como nuncios: Giacinto Berloco, desde 2005 hasta 2009; Pietro Parolin, de 2009 a 2013; y Aldo Giordano, desde 2013 hasta hoy. Todos ellos tuvieron acceso a los documentos que informaron estas acusaciones contra el futuro sustituto, así como a los secretarios cardinales de los estados Sodano, Bertone y Parolin y los sustitutos Sandri, Filoni y Becciu.
 Particularmente serio es el comportamiento del cardenal Parolin, quien, como secretario de Estado, no se opuso al nombramiento reciente de Peña Parra como sustituto, lo que lo convierte en su colaborador más cercano. Más aún: años antes, en enero de 2011, como nuncio apostólico en Caracas, Parolin no se opuso al nombramiento de Peña Parra como arzobispo y nuncio apostólico en Pakistán. Antes de tales tareas importantes, se lleva a cabo un proceso informativo riguroso para verificar la idoneidad del candidato; por lo tanto, las acusaciones mencionadas fueron sin duda señaladas al cardenal Parolin.
Además, el Cardenal Parolin sabe los nombres de algunos sacerdotes de la Curia que no tienen castidad sexual, violan la ley de Dios y se comprometen solemnemente a enseñar y practicar, y continúan mirando hacia otro lado.
Si las responsabilidades del cardenal Parolin son serias, especialmente las del papa Francisco por haber elegido para una posición muy importante en la Iglesia, un hombre acusado de delitos tan graves, sin primero insistir en una investigación abierta y exhaustiva. Todavía hay un aspecto escandaloso de esta horrible historia. Peña Parra está estrechamente relacionada con Honduras, y más precisamente con el cardenal Maradiaga y el obispo Juan José Pineda. Entre 2003 y 2007, Peña Parra sirvió en la nunciatura en Tegucigalpa, y mientras estuvo allí estuvo muy cerca de Juan José Pineda, quien en 2005 fue ordenado obispo auxiliar de Tegucigalpa, convirtiéndose en la mano derecha del cardenal Maradiaga. Juan José Pineda renunció a su cargo como obispo auxiliar en julio de 2018, sin dar ninguna explicación a los fieles de Tegucicalpa. El Papa Francisco no reveló los resultados del informe que el Visitador Apostólico, el obispo argentino Alcides Casaretto, entregó directamente, y solo a él, hace más de un año. ¿Cómo puede interpretarse la decisión decisiva del Papa Francisco de no hablar o responder a cualquier pregunta sobre este tema, excepto como una cobertura de los hechos y la protección de una red de homosexuales? Estas decisiones revelan una verdad terrible: en lugar de permitir investigaciones abiertas y serias sobre los acusados ​​de delitos graves contra la Iglesia, el Papa está permitiendo que la Iglesia sufra. ¿Cómo puede interpretarse la decisión decisiva del Papa Francisco de no hablar o responder a cualquier pregunta sobre este tema, excepto como una cobertura de los hechos y la protección de una red de homosexuales? Estas decisiones revelan una verdad terrible: en lugar de permitir investigaciones abiertas y serias sobre los acusados ​​de delitos graves contra la Iglesia, el Papa está permitiendo que la Iglesia sufra. ¿Cómo puede interpretarse la decisión decisiva del Papa Francisco de no hablar o responder a cualquier pregunta sobre este tema, excepto como una cobertura de los hechos y la protección de una red de homosexuales? Estas decisiones revelan una verdad terrible: en lugar de permitir investigaciones abiertas y serias sobre los acusados ​​de delitos graves contra la Iglesia, el Papa está permitiendo que la Iglesia sufra.
Volviendo a tu pregunta. Me pregunta si veo alguna señal de que el Vaticano, bajo el papa Francisco, esté tomando las medidas correctas para abordar los graves problemas de abuso. Mi respuesta es simple: el mismo Papa Francisco está encubriendo el abuso en este momento, como lo hizo con McCarrick. Lo digo con gran pesar. Cuando el rey David pronunció la rica codicia en la parábola de Nathan, digna de muerte, el profeta le dijo en términos inequívocos: "Tú eres el hombre" (2 Sam 12: 1-7). Esperaba que mi testimonio pudiera ser recibido como el de Natán, pero en cambio fue recibido como el de Micaías (1 Reyes 22: 15-27). Rezo para que esto cambie.