miércoles, 15 de enero de 2020

¿Papa vs Papa? Mentiroso y fallido; Hampa Narco-Socialista: Conexión Mexicana; Nieto Fifí y mexicanos sin medicinas ni empleos; Avión Presidencial: puras mentiras; El Traidor Manzanilla: otra vez...


CRIMINAL
POLÍTICA
ECONÓMICA
DE
LÓPEZ:

QUITÓ EL  EMPLEO A 36 MIL MEXICANOS...

NO CREÓ UN SÓLO EMPLEO EN SUS 13 MESES DE "GOBIERNO"...

DEJÓ SIN MEDICINAS A NIÑOS CON CÁNCER...

CORRIÓ A MILES DE MÉDICOS Y ENFERMERAS DE HOSPITALES PÚBLICOS.

FUERZA LA SOCIALIZACIÓN DE LA MEDICINA, MEDIANTE LA CANCELACIÓN DEL "SEGURO POPULAR" Y LA "CONCENTRACIÓN" (ESTATIZACIÓN) DEL SERVICIO MÉDICO...

¡ PERO SU HIJO LLEVA A PARIR A SU PAREJA A UN LUJOSO HOSPITAL PRIVADO EN TEXAS ...!


" ¡ HÁGASE LA VOLUNTAD DE DIOS, EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE !.


A LOS MEXICANOS POBRES... LIMOSNAS Y "AUSTERIDÁ".


EN CAMBIO,
LUJOS
A
EVO MORALES,
AL CHAPITO
Y
A
SUS HIJOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Padres exigen éste miércoles, quimioterapias para niños con cáncer afuera de Palacio Nacional.


  • Esta mañana padres de niños con cáncer se manifiestan afuera de Palacio Nacional por la falta de medicamentos para la quimioterapias de sus hijos.


  • Los niños son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca. 

Foto: Israel Lorenzana
POR HERALDO DE MÉXICO.
ENERO 15, 2020.


Esta mañana padres de niños con cáncer se manifiestan afuera de Palacio Nacional por la falta de medicamentos para la quimioterapias de sus hijos.

Los niños afectados son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca, en el Estado de México.

Los padres de los niños con padecimiento de cáncer manifiestan que en el hospital de Ixtapaluca les han dicho que ya no hay medicamentos, por lo que piden la intervención del gobierno federal.

Por Israel Lorenzana.


Cuatro preguntas dolorosas.

4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón.

Tenemos el dato concreto del empleo en los primeros trece meses del gobierno de López Obrador, en que no generó ninguno y restó 36 mil a los que había cuando asumió la Presidencia.

La cifra concreta es: Enrique Peña Nieto dejó el gobierno a las doce de la noche el 30 de noviembre de 2018 con 20 millones 457 mil empleos formales, afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El presidente López Obrador concluyó su treceavo mes de gobierno el 31 de diciembre de 2019, con 20 millones 421 mil empleos formales afiliados al IMSS.
Treinta y seis mil menos que cuando asumió la Presidencia.
(...)

Pero el hecho histórico no se puede refutar: Peña Nieto creó en su sexenio cuatro millones de empleos, y López Obrador en trece meses no ha sumado ninguno y sí ha destruido 36 mil.

Es necesario reflexionar y preguntar:

1.- ¿Por qué se dejaron de crear empleos, y restaron 36 mil a los ya existentes?.

(...)

2.-¿Por qué la economía no creció, tiró el empleo, si n
o hay crisis mundial y los precios del petróleo estuvieron por encima de lo estimado?.

(...)

3.- ¿Qué van a hacer con el millón 400 mil jóvenes que año con año tocarán la puerta del mercado laboral y está cerrada?.

(..)


4.- ¿Esa es la economía moral que postula el Presidente?.


Si los jóvenes carecen de trabajo pierden no sólo ingresos, sino autoestima. Vivir de los subsidios del gobierno hace a los ciudadanos inseguros de sí mismos porque se les cae el mundo si cambia el gobierno. 

Si ser jubilado a los 65 años es duro, imaginemos lo que es vivir como jubilado a los 25 años. El trabajo dignifica, hace a un país más feliz y confiado en las capacidades de su gente. 

(...)
Un país con empleo activa la economía, aumenta los impuestos para que el gobierno haga obras de beneficio comunitario y nacional, fortalece instituciones nobles como el IMSS, el Infonavit. 

Sin empleo ni crecimiento económico, no hay economía moral posible.
(...)
el texto completo, abajo.




Laura Zapata critica a familia del Presidente; se vuelve tendencia en redes.


No es la primera vez que Laura Zapata causa revuelo en redes sociales después de hablar del presidente de México.


La actriz tiene 63 años. Foto: Instagram.

POR HERALDO DE MÉXICO.

ENERO 14, 2020.


La actriz mexicana Laura Zapata se convirtió en tendencia en redes sociales después de criticar a la familia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior después de que se informara el nacimiento del primer nieto del mandatario Federal; primeros reportes indican que el menor nació en Houston, Texas, y será llamado Salomón Andrés.

Por ello, en su cuenta de Twitter la hermana de Thalía escribió:

“Malditos todos y su descendencia”.

(...)


el texto completo,abajo.



AMLO come pejelagarto con gobernadores, pero no logra sumar a todos al Insabi.

Los mandatarios de todas las entidades se reunieron con el presidente López Obrador y funcionarios federales en Palacio Nacional.

mar 14 enero 2020 07:48 PM.


El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores cenaron en Palacio Nacional. (FOTO: Presidencia).

Lidia Arista
elheraldodeméxico.



Tras la rispidez por el rechazo de algunos mandatarios de sumarse a su nuevo plan de salud, a través del Instituto Nacional de Salud (Insabi), el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con los gobernadores en Palacio Nacional para ofrecerles por primera vez sostener reuniones por partido a fin de que le puedan manifestar sus inquietudes.

Los mandatarios del PAN afirmaron que prepararán una propuesta para alcanzar la universalidad del servicio, pero sin adherirse al Insabi; los del PRI MC, y PRD aseguraron que estudiarán la firma del convenio.

Los gobierno estatales coordinan los sistemas de salud locales como centros de salud y hospitales y con el Insabi cederán su control a la Federación que busca que los servicios y medicamentos sean gratuitos con lo que se cerraría la entrada de esos recursos a las arcas estatales.
(...)



Expansión Política
✔@ExpPolitica

#Video El gobernador de Jalisco, @EnriqueAlfaroR, dijo que “en estas condiciones” su estado no firmará el convenio con el #Insabi

La información es de nuestra reportera @Lidstelle





36
19:15 - 14 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

23 personas están hablando de esto

(...)

el texto completo, abajo.


LA FALSA DERECHA PANISTA, NO SE OPONE A LA SOCIALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS MÉDICOS, EMPRENDIDA POR LÓPEZ.

LO QUE PIDE ES QUE LOS CONTRIBUYENTES CARGUEN CON EL COSTO TOTAL DE LOS SERVICIOS MÉDICOS, "CENTRALIZADOS" (SOCIALIZADOS) POR LÓPEZ.


🔻🔻🔻



PAN busca gratuidad total de servicios en el Insabi.

Los senadores del blanquaizul esperan que Morena respalde las modificaciones a la Ley de Salud, que van a presentar.

Por La Otra Opinión.
-enero 14, 8:03 pm.




Este martes, los senadores del PAN dieron a conocer que presentarán una iniciativa para reformar la Ley de Salud, con la intención de garantizar que no haya cobros en los servicios médicos de tercer nivel, que corresponden a especialidades dentro del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Aquí están nuestros votos, aquí están los votos del PAN para que sucedan dos cosas: se eliminen las cuotas y entonces sí, efectivamente, que la salud sea gratuita en nuestro país y, por supuesto, también se amplíe esa gratuidad no solamente al primero y segundo nivel, sino también al tercer nivel que, por supuesto, es de especialidades”, explicó la legisladora Kenia López Rabadán.


Kenia López Rabadán
✔@kenialopezr


¡Ya no dobles discursos!

Retamos al Gobierno y a las y los Senadores de MORENA a que de verdad haya:

GRATUIDAD TOTAL en los servicios de salud.

Los retamos a respaldar esta propuesta


203
14:56 - 14 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

154 personas están hablando de esto

En ese sentido, la bancada del blanquiazul en la Cámara Alta, le solicitó a la mayoría morenista que colaboren en las modificaciones artículo 36, y otra al artículo 77, a fin de que se pueda cumplir la promesa que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que no haya cobros en este nuevo programa de salud.

“Hoy la ley claramente define cuotas a pagar, así es que vamos a ayudarle al presidente de la República, vamos a ayudarle a que honre su palabra, vamos a ayudarle a que deje de mentir, vamos a ayudarle a que deje de confundir a las personas”, agregó.

Si Acción Nacional logra sacar adelante estas modificaciones a la ley de salubridad, será una gran victoria para la oposición, en pro de la población que no puede pagar los cobros que realiza el Insabi en los servicios de tercer nivel.

Con información de Político MX.

(...)
el texto completo, abajo.



* * * * *


DIARIO DE UN MENTIROSO.

...Y
FRACASADO.





* López, rodeado de aduladores y lambiscones.

* basó su campaña electoral en puras mentiras sobre el avión presidencial mexicano.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El avión presidencial.
15/01/2020 - 7:52.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Después de una larga travesía retórica, el avión presidencial TP-01 'José María Morelos' regresará a México, con lo cual se cierran algunos ciclos políticos y se admiten abiertamente –aunque, al no ser parte explícita del discurso quedará soslayado– algunas mentiras del pasado electoral. La más importante en este rubro es que el avión no costó los siete mil quinientos millones de dólares, como dijo Andrés Manuel López Obrador en uno de sus primeros spots para la campaña presidencial, difundido en YouTube el 26 de marzo de 2018, y la otra, de menor relevancia, es que el hangar presidencial no ha desaparecido. En términos de acción política, el retorno, por la puerta de atrás, es la demostración de una gestión que fracasó, pero podría –deseo casi utópico– convertir un fiasco en algo positivo para el Presidente y para el país.

El repudio al avión presidencial se convirtió en un dogma para López Obrador desde que, en la precampaña, cuando habló en un mitin en Nuevo Laredo sobre su deseo de venderlo al llegar a la Presidencia, una señora le gritó “¡ni Obama lo tiene!”, frase que incorporó a su discurso político con enorme éxito. Impunemente dijo que había costado 567 millones de dólares (siete mil 500 millones de pesos a valor de entonces), pero este martes, al anunciar el regreso del avión, el director de Banobras, Jorge Mendoza, el banco que realizó la operación financiera para adquirir el avión, dijo que el costo fue de 218 millones de dólares (dos mil 900 millones de pesos).

El avión no fue adquirido por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como aseguraba López Obrador, sino por el del expresidente Felipe Calderón, hacia finales de su gobierno –por lo que nunca lo usó–, después de la experiencia de los accidentes mortales de sus secretarios de Gobernación, Francisco Blake y Juan Camilo Mouriño. La aprobación de la venta se puso a discusión dentro del Presupuesto de 2012, cuyo dictamen se aprobó el 15 de noviembre de 2011, con 425 votos a favor, incluidos 45 diputados del PRD que autorizaron la compra del avión, contra entre los que figuraron el hoy subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y el actual alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

(...)

La decisión es como un balde de agua fría que cae sobre el Presidente, aunque los verdaderos responsables son aquellos aduladores y lambiscones en su entorno que no le proporcionaron con franqueza a López Obrador los datos duros del avión y los escenarios reales que podría enfrentar al chocar con la realidad. El miedo que le tienen llevó a este fiasco y arrastraron al Presidente. El avión fue evaluado en 130 millones de dólares para su venta, ante lo que se advirtió que no se podría vender en esa suma y, quizás, en ninguna otra, a menos que lo remataran. Pero ni aun así lo pudieron colocar en el mercado. Lo más que ofrecían unos empresarios texanos, dentro de un paquete de compra de una buena parte de la flota aérea gubernamental, no superaba los 69 millones de dólares.

(...). Si quiere que salga el avión en el mercado, tienen que rematarlo o rentarlo, perdiendo dinero. Plantear al presidente Donald Trump, como lo hizo López Obrador, que se quede con el TP-01 a cambio de equipo para el sector salud, es como mendigarle una pieza de pan. Es indigno y no corresponde a la forma como se ha referido a la compra del avión presidencial, llamándola una “ofensa para los mexicanos” y un símbolo de “la opulencia y lo ridículo”. Esas palabras, en la política real, fueron un búmeran.

(...)
el texto completo, abajo.


¡SÍ UTILIZARÁ AMLO EL AVIÓN PRESIDENCIAL!.

Por Ricardo Alemán.
-enero 15, 1:01 am.


Está de vuelta el avión presidencial que, en calidad de renta, uso el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lo curioso del caso es que pronto veremos al presidente Obrador viajar en el TP-01, como lo hizo el presidente Peña.

¿Por qué?

Porque, al final de cuentas, los estrategas de seguridad de López Obrador hicieron entender a “los hombres del presidente” que no puede seguir viajando en línea comercial, a riesgo de que en cualquier momento se produzca una agresión al mandatario.

Y es que, con el paso del tiempo y de manera inevitable, suben de tono los reclamos, los reproches y los insultos hacia el presidente en casi todos los aeropuertos que visita.

(...)

Paro como el avión presidencial no se vendió –y no se venderá–, está de vuelta en México. Pero que nadie se preocupe ya que no fue mucho el dinero público gastado, por tenerlo en una bodega en Estados Unidos.

Según la casa presidencial el capricho de no usar el avión habría costado poco más de 30 millones de pesos. Una bicoca.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. Y es que, como en casi todo lo que dice López Obrador, en el tema del avión el mandatario volvió a mentir.

¿Por qué?

1.- Porque es una mentira monumental que el avión presidencial se pueda vender.

No se ha vendido y no se venderá, porque no es propiedad del gobierno de México. En realidad se trata de un contrato de renta, con opción a compra.

(...)

2.- Es falso que el capricho de mantener el avión detenido haya costado sólo 30 millones de pesos.

¿Por qué?

Porque si bien los 30 millones de pesos sólo corresponden al pago del estacionamiento y del mantenimiento, también es cierto que a todo lo anterior se debe sumar el gasto que hace el presidente todos los fines de semana, en aviones comerciales; por lo menos ha realizado 45 giras en el primer año de su gobierno.

(...)

Es decir, se pagan por lo menos 12 boletos de avión comercial cada fin de semana.

Además, por carretera se mueve a una veintena de camionetas blindadas que, de los aeropuertos comerciales trasladan al presidente, a los escoltas y ayudantes, a todos los eventos organizados para la propaganda presidencial de fin de semana.

Es decir, el capricho de no usar el avión presidencial nos ha costado a todos los mexicanos mucho más dinero que el que supuestamente han ahorrado por tener el avión parado.

(...)

Otra derrota para López Obrador; la derrota de la bandera de la austeridad y la transparencia.


(

el texto completo, abajo.


Avión presidencial no se pudo vender; solo hubo seis interesados.

La aeronave estuvo en venta más de un año, mantenerla estacionada costó 11 millones de dólares y ningún interesado la adquirió
Por La Otra Opinión.
-enero 14, 6:54 pm.




(...)

El pasado 20 de junio de 2019, el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, detalló que había seis compradores interesados en adquirir el avión presidencial, “todos ellos particulares y provenientes de Estados Unidos”.

(...)

Mendoza Sánchez llegó a sostener que estaban revisando las propuestas, con el objetivo de verificar “de dónde vienen los recursos, la seriedad de cada una de ellas, para después hacer una recomendación al gobierno federal de cuál podría ser el comprador”.

“Las Naciones Unidas lleva el proceso, nosotros contratamos a las Naciones Unidas para que ellos nos apoyaran en la enajenación de esta aeronave, durante este mes ellos están revisando los manifiestos de interés de cada una de las seis propuestas que tenemos, todas son norteamericanas”, agregó.

Puro humo nos vendió el gobierno federal respecto a la venta de este transporte; al final ninguno de los seis interesados lo compró. Se gastaron una millonada en darle mantenimiento y ahora lo van a rematar en una subasta.
(...(...)
el texto completo, abajo.


* * * * *


¡ BUEN DÍA...


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.


CONFIRMADA,
LA
CONEXIÓN MEXICANA
CON
EL
HAMPA
NARCO - SOCIALISTA
INTERNACIONAL.


se cumple lo que aquí te expuse:

VÍNCULOS DE LA EMPRESA "NEURONA CONSULTING", OPERADA POR "CATEDRÁTICO" DE LOS JESUITAS MEXICANOS DE LA "IBERO", CON EL NARCO GOBIERNO BOLIVIANO DE EVO MORALES.


PARTICIPARON SOCIALISTAS MEXICANOS EN LA OPERACIÓN DEL FRAUDE ELECTORAL CIBERNÉTICO PARA TRATAR DE PERPETUAR A EVO MORALES EN EL PODER.


*  pretendían repetir el "carro completo" que aplicaron en las elecciones presidenciales mexicanas del 2018.

¡ TAMBIÉN FIGURAN COMO "PROVEEDORES" DEL GOBIERNO DE LÓPEZ...!.

¿ CUÁNTOS
MULTIMILLONARIOS
CONTRATOS
LE HA OTORGADO
LA
ADMINISTRACIÓN
DE
LÓPEZ
A LA
"CONSULTORA",
QUE OPERA
COMO
MEMBRETE
DE LA
INTERNACIONAL NARCO SOCIALISTA ?.  


"ARGOS COMUNICACIONES", DEL
ADMIRADOR Y PROMOTOR DE A.M.L.O., EPIGMENIO IBARRA, UTILIZADA COMO "PARAGUAS" PARA QUE LOS SOCIALISTAS MEXICANOS QUE OPERARON EL CIBER - FRAUDE, PUDIERAN ENTRAR A BOLIVIA.

  
¿ POR ESO
SE OTORGÓ ASILO
A
EVO MORALES
Y
A
SUS CÓMPLICES,
QUE AÚN PERMANECEN
EN LA
EMBAJADA DE MÉXICO
EN BOLIVIA,
Y
PRETENDIERON
SER SACADOS
SUBREPTICIAMENTE
POR
ENCAPUCHADOS
DEL
GOBIERNO SOCIALISTA ESPAÑOL ?.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻





El ciberinternacionalismo de México en Bolivia

Bitácora del director

El ciberinternacionalismo de México en Bolivia.





15 de Enero de 2020.
El diario español El Mundo dio a conocer, en un reportaje publicado el domingo, que la consultora mexicana Neurona Consulting recibió del gobierno de presidente boliviano Evo Morales al menos 1.3 millones de euros, unos 27 millones de pesos, para efectuar una campaña de promoción en redes.
Dicho monto fue desembolsado por el Banco Central de Bolivia en diciembre de 2018 por un trabajo que consistía en la realización de pequeños videos de entre 30 segundos y dos minutos, así como de GIF y postales que destacaran el trabajo y logros del gobierno, durante la última gestión de Morales, que comenzó el 22 de enero de 2015.
El gobierno de transición en Bolivia, encabezado por la presidenta Jeanine Áñez, abrió una investigación sobre ocho contratos celebrados con Neurona Consulting.
La semana pasada, la exviceministra de Políticas Comunicacionales, Paola Gonzales, fue detenida y enviada al penal femenino de Obrajes, en La Paz, acusada de diversos delitos relacionados con la firma de los contratos, por los que también está siendo procesado el exjefe de producción del Ministerio de Comunicaciones, Abraham Montaño.
En una nota publicada en abril pasado, en vísperas del inicio del proceso electoral en Bolivia, el diario local Página Siete identificó al mexicano César Hernández Paredes como líder del equipo de “personas que llegan como activistas extranjeros para apoyar la campaña del MAS (Movimiento al Socialismo)”, el partido de Morales.
(...)
De acuerdo con la misma información, Hernández “se presentó en Bolivia como parte del equipo de la megaproductora Argos Comunicaciones, argumentando su interés en hacer una película internacional sobre Evo Morales, y fue relacionándose con las esferas del MAS, hasta convertirse en asesor gubernamental”.
El regiomontano Hernández aparentemente vivió en Venezuela antes de llegar a Bolivia, divulgó Página Siete. “Actualmente radica en Madrid, donde trabaja en la campaña del partido Podemos”.
(...)
Aquí en México, Neurona Consulting está dado de alta en el Registro Nacional de Proveedores del Instituto Nacional Electoral desde 23 de mayo de 2017, con el número 201705231163716, refrendado por última vez el 4 de febrero de 2019.
El registro de la marca ante el IMPI data de abril de 2016, con dirección en Ocuilan 105, fraccionamiento Santa Martha, en Morelia, Michoacán, y como titulares aparecen Gustavo Alonso y Waldemar Aguado Butanda y Zayín Daleth Villavicencio Sánchez –todos vinculados con el portal de internet Revolución 3.0– y con número de expediente 1745367.
¿Fue este ciberinternacionalismo revolucionario el que llevó al gobierno mexicano a involucrarse tan fuertemente en el conflicto político de Bolivia?.















































(...)
el texto completo, abajo.


Bolivia: arrestaron a Carlos Romero, ex funcionario de confianza de Evo Morales, 
investigado por corrupción.

El ex ministro de Gobierno no se presentó a declarar en una investigación por desvío de dinero en el programa de lucha contra el narcotráfico.

14 de enero de 2020.

Carlos Romero, de anteojos oscuros, junto al ex presidente Evo Morales.

(...)

Carlos Romero, ex ministro de Gobierno boliviano y uno de los funcionarios de mayor confianza de Evo Morales, fue arrestado este martes en La Paz, en el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción en el programa de lucha contra el narcotráfico.

Romero fue arrestado por efectivos policiales en horas de la tarde en instalaciones de la Clínica de la Caja Petrolera en Obrajes y trasladado a las oficinas del Ministerio Público, según confirmó el diario Página Siete.

La orden de aprehensión había sido emitida luego de que el ex ministro no se presentara a declarar ante la justicia por el caso que se investigan maniobras en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

El exministro de Gobierno se encontraba internado desde el pasado viernes, luego de ser evacuado en ambulancia de su domicilio con un cuadro de depresión, ansiedad y deshidratación severa. Tras la renuncia de Morales, el 10 de noviembre, Romero permaneció en su domicilio en la zona de Auquisamaña, al Sur de La Paz, donde aún mantenía reuniones con ciertos sectores.

(...)

Romero figuraba en la lista de la decena de exfuncionarios refugiados en la residencia diplomática de México, entre ellos otros cinco exministros de Morales. Sobre tres de ellos, Juan Ramón Quintana (Presidencia), Vilma Alanoca (Cultura) y Javier Zabaleta (Defensa) pesan cargos por sedición y terrorismo.

Romero no especificó cuándo ni por qué razón abandonó la legación mexicana.

(...)
el texto completo,, abajo.


NO TE OLVIDES,
POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.




el



portafolios



de



pérez stuart.



una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.



MIÉRCOLES    15      DE    ENERO   DE  2020. 






UN PONTIFICADO DE ESCÁNDALO.


AHORA
RESULTA
QUE
REAFIRMAR
LA
ENSEÑANZA MILENARIA
DE
LA
IGLESIA,
PRETENDE
PRESENTARSE
COMO
"COMPLOT"
CONTRA
FRANCISCO.



EL PENSAMIENTO Y LA PRÁCTICA MILENARIA DEL CELIBATO SACERDOTAL, PRETENDEN SER PRESENTADOS COMO "INSURRECCIÓN" DEL PAPA EMÉRITO...


*  ya se "prohíbe" a los católicos convertir al cristianismo a judíos y a musulmanes...

*  ya se regaña a futbolista por santiguarse en público...

*  ya se omite hasta rezar el Credo en una Misa, "para no ofender" a los no creyentes...

*  y ahora, se exige retirar la coautoría del Papa Emérito, Benedicto XVl, de un libro donde reafirma el proceder de milenario de la iglesia...



LA  "NUEVA IGLESIA ":
UNA IGLESIA  EN  RETIRADA.



ARMAN ESCÁNDALO
EN
EL VATICANO...
PORQUE
EL PAPA EMÉRITO
Y
UN CARDENAL,
SIMPLEMENTE
REITERAN
EN
UN LIBRO,
LA VALIDEZ, LA CONVENIENCIA, LA SOLIDEZ,
DEL
CELIBATO SACERDOTAL.



MOLESTIA DEL LOBBY GAY INCRUSTADO EN EL VATICANO...
PORQUE
REAFIRMAR
LA ENSEÑANZA Y PRÁCTICAS MILENARIAS DE LA IGLESIA
EN TORNO
AL CELIBATO SACERDOTAL,
LE ECHA A PERDER
SU PLAN
DE DAR VIA LIBRE
A LA APROBACIÓN
DE "CURAS CASADOS".


LOS ENOJADOS
CON BENEDICTO XVl Y EL CARDENAL SARAH,
SON LOS MISMOS
QUE ORGANIZARON
LA ADORACIÓN
A LA "PACHAMAMA"
O DIZQUE "MADRE TIERRA",
EN LOS JARDINES VATICANOS,
DURANTE EL PASADO "SÍNODO PARA EL AMAZONIA".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



·«ESTAS DIFAMACIONES SON DE GRAVEDAD EXCEPCIONAL» ADVIERTE.

Montan una campaña de difamación contra el Cardenal Sarah él muestra algunas cartas que le envió Benedicto XVI.








Ante las informaciones basadas en fuentes anónimas que acusan al cardenal Robert Sarah de haberse inventado que el papa emérito Benedicto XVI es coautor del libro en defensa del celibato, el purpurado ha publicado en Twitter algunas de las cartas que le envió el pontífice alemán sobre el tema.
(...)
el texto completo, abajo.



¿Por qué Georg Gänswein ha dado este insólito giro?.



Por RICCARDO CASCIOLI,
La Nueva Brújula.
15 enero, 2020.

Tras el clamor suscitado por los extractos del libro en defensa del celibato eclesiástico, firmado por Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah, se discute el sensacional giro de 180 grados del secretario de Ratzinger, monseñor Georg Gänswein. Había asegurado el desconocimiento del Papa emérito sobre el proyecto del libro a cuatro manos, pero los hechos lo desmientenY el cardenal Sarah confirma que todo estaba claro y compartido, y publica cartas de Benedicto XVI dirigidas a él. Y los editores también recibieron en su momento el “visto, se imprima” de Gänswein. Quizás después de los violentos ataques, mentiras y amenazas recibidas, el secretario ha querido proteger al Papa emérito, pero va a obtener el resultado contrario, porque separar a Benedicto XVI del cardenal Sarah sólo ha facilitado a sus enemigos su eliminación. Mientras tanto, el libro saldrá con la firma del cardenal Sarah y “con la contribución de Benedicto XVI”. Pero el contenido, que es lo que cuenta, sigue siendo el mismo.

Empecemos con los hechos. El libro “Desde lo más profundo del corazón”, del que Le Figaro anticipó algunos extractos causando un gran revuelo, ha sido compartido realmente por Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah. La obra está compuesta por dos ensayos sobre el sacerdocio, con especial atención al celibato, escritos respectivamente por Benedicto XVI y el cardenal Sarah. Luego hay una introducción y una conclusión firmada por ambos: las dos fueron escritas por el cardenal Sarah pero vistas y aprobadas por Ratzinger. Y el “visto, se imprima” vino directamente del secretario personal de Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein.

¿De dónde viene entonces todo el caos de estas horas y el giro inesperado de Gänswein? El secretario de Ratzinger ha declarado a la agencia de noticias ANSA: 
(...)

el texto completo, abajo.


El cardenal Sarah se defiende de las “difamaciones”, aportando pruebas.



Por Fernando Beltrán.

14 enero, 2020.

Ratzinger a Sarah: “Por mi parte, el texto puede ser publicado en la forma por usted prevista”

Ayer nos contaba Carlos Esteban como los ‘cheerleaders’ de la renovación, los guardianes de este pontificado que censuran a todo aquel que ose cuestionar cualquier asunto del nuevo régimen, entraron en histeria cuando vieron que Benedicto XVI había participado, junto al cardenal ‘ultramegaconservador’ Robert Sarah, en un libro sobre el celibato.

Al principio los ataques iban contra el Papa emérito y contra los ‘rigoristas’, que estarían manejando en la sombra a un pobre pontífice emérito ya un poquito mayor. Sin embargo, por la noche, comenzaron una nueva campaña. Esta vez, la nueva inquisición pontificia decidió echar a la hoguera al cardenal Sarah: Todo era una mentira.

Gerard O’Connell, corresponsal de la revista de los jesuitas americanos, America -a cuya cabeza está, que sorpresa, James Martin-, sembraba los rumores en Twitter: “Bendicto XVI no fue coautor del libro sobre el sacerdocio y el celibato con el cardenal Sarah … historia próximamente en la revista America”.


(...)

“Afirmo solemnemente que Benedicto XVI sabía que nuestro proyecto tomaría la forma de un libro. Puedo decir que intercambiamos varias pruebas para establecer las correcciones. Emitiré una declaración más detallada esta mañana para restablecer la verdad. RS +” ha escrito esta mañana el purpurado.

J’affirme solennellement que Benoît XVI savait que notre projet prendrait la forme d’un livre. Je peux dire que nous avons échangé plusieurs épreuves pour établir les corrections. Je publierai ce matin un communiqué plus détaillé pour rétablir la vérité. +RS








Ver imagen en Twitter




(...)

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El putiferio Vaticano y la doble firma.
*  Hummes calienta motores.
*  ¿Curas casados o nuevo sacerdocio?.
*  El ‘espíritu’ del concilio se termina.



Por SPECOLA.
15 enero, 2020.

Estamos viviendo momentos de una tensión indescriptible en los sacros palacios en donde las cosas se están precipitando. Hoy ha sido un de vértigo por dos motivos que creemos que están relacionados profundamente.

La palabra putiferio no tiene en italiano el mismo significado que en español pero ambos nos sirven para la ocasión. La polémica en torno a la autoría del libro sobre el celibato ha hecho correr ríos de tinta y las noticias se solapaban unas a otras con una rapidez increíble. Si el objetivo es despistar sobre el contenido del ya famoso libro y quedarnos en las bambalinas, el objetivo está logrado por ahora. Al menos nosotros tenemos las cosas muy claras y pensamos que el cardenal Sarah es completamente preciso en sus afirmaciones. La posición del secretario personal del Papa Benedicto XVI es muy compleja estando su trabajo a caballo entre el oficial con el Papa Francisco y el personal con Benedicto XVI. Es evidente que la publicación ha caído muy mal y en un momento muy inoportuno cuando se está a la espera del documento del último sínodo que ya se nos anuncia a finales de enero y primeros de febrero.

El cardenal Hummes ha enviado una carta reservada a todos los obispos del mundo para que preparen la llegada del documento final de sínodo con indicaciones muy (...)


el texto completo, abajo.


Ignatius Press defiende la versión del cardenal Sarah.

Se trata de la editorial que publica el libro en inglés.



Por CatholicNews.
14 enero, 2020.


(Aciprensa/InfoVaticana)- El editor del libro “Desde lo más profundo de nuestros corazones” en EEUU, que aborda el celibato sacerdotal y que ha sido escrito por Benedicto XVI y el Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, dijo que están equivocados los críticos que sugieren que el Papa Emérito no fue coautor del libro, ni autorizó su publicación.

“¿Estas personas realmente insinúan que el Cardenal Sarah está involucrado en una conspiración para distorsionar la verdad?”, preguntó el Padre Joseph Fessio, editor en jefe de Ignatius Press, el 13 de enero.


(...)
el texto completo, abajo.


Los ‘cheerleaders’ de la renovación cargan contra Benedicto por abrir la boca.



Por Carlos Esteban.
13 enero, 2020.

Diálogo, escucha atenta, misericordia… Salvo que se trate del Papa Emérito, sobre el que todos los ‘francisquistas’ de guardia en las redes coinciden en que debe mantener la boca cerrada así arda Roma… Que es lo que, para muchos, está sucediendo.

Nada menos que de “puñalada trapera” juzga nuestro colega José Manuel Vidal, responsable de Religión Digital, las sencillas pero apasionadas palabras que se han filtrado de la colaboración de Benedicto XVI en el último libro del cardenal Robert Sarah en defensa del celibato eclesiástico. Lo leemos en la red social Twitter, donde añade: “Benedicto, al renunciar, dijo que subía al monte a rezar. Pero baja a menudo y se posiciona abiertamente contra Francisco. Y le plantea un serio problema: los rigoristas lo van a seguir utilizando para sus fines”.


José Manuel Vidal@JosMVidal1

¡Una puñalada trapera! Benedicto, al renunciar, dijo que subía al monte a rezar. Pero baja a menudo y se posiciona abiertamente contra Francisco. Y le plantea un serio problema: los rigoristas lo van a seguir utilizando para sus fines @ReligionDigit https://www.religiondigital.org/vaticano/Ratzinger-consuma-traicion-Francisco-publicamente-sarah-cisma-rouco-amazonia-sinodo-benedicto-papa_0_2194580548.html …


Ratzinger consuma su oposición a Francisco y le presiona públicamente para que no ordene curas...

El Papa emérito publica, junto al cardenal Sarah, un libro en contra de ordenar curas casados, tal y como aprobó el Sínodo para la Amazonía. Francisco publicará en breve la exhortación postsinodal,...religiondigital.org

55
1:23 - 13 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

54 personas están hablando de esto
(..)
el texto completo, abajo.


Gänswein asegura que se trata de un “malentendido”.



Por Fernando Beltrán.
14 enero, 2020.

“El Papa emérito sabía que el cardenal estaba preparando un libro y había enviado su texto sobre el sacerdocio autorizándolo a usarlo como quisiera”.

“Puedo confirmar que esta mañana, siguiendo las indicaciones del Papa Emérito, le pedí al cardenal Robert Sarah que se pusiera en contacto con los editores del libro para pedirles que eliminen el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro y que también eliminen su firma de la introducción y las conclusiones”. Así lo confirmó a ANSA Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI y prefecto de la Casa Pontificia.

“El Papa emérito sabía que el cardenal estaba preparando un libro y había enviado su (...)

el texto completo, abajo.


Comunicado de Su Eminencia Cardenal Robert SARAH.

14 de enero de 2020

El 5 de septiembre, después de una visita al monasterio Mater Ecclesiae donde vive Benedicto XVI, escribí al Papa Emérito para preguntarle si le era posible componer un texto sobre el sacerdocio católico, con especial atención al celibato. Le expliqué que yo mismo había comenzado una reflexión en oración. Agregué: “Me imagino que pensarás que tus reflexiones podrían no ser oportunas debido a las controversias que podrían provocar en los periódicos, pero estoy convencido de que toda la Iglesia tiene necesidad de ese don, que podría publicarse en Navidad o principios de 2020 ”

El 20 de septiembre, el Papa Emérito me agradeció al escribirme que él también, por su parte, incluso antes de recibir mi carta, había comenzado a escribir un texto sobre este tema, pero que sus fuerzas no le permitían ya escribir un texto teológico. Sin embargo, mi carta lo había animado a reanudar este largo trabajo. Agregó que me lo enviaría cuando se completara la traducción al italiano.

El 12 de octubre, durante el Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía, el Papa Emérito me entregó confidencialmente un largo texto, fruto de su trabajo durante los 

(...)
el texto completo, abajo.



OBISPOS COBARDES:

SE ESCANDALIZAN
PORQUE
EL PAPA EMÉRITO
Y
UN CARDENAL
DEFIENDEN
EL CELIBATO SACERDOTAL...
¡ PERO
SE CALLAN
Y
NO DEFIENDEN
EL
MATRIMONIO NATURAL,
ENTRE
HOMBRE Y MUJER !.



¡Al arcano de nuevo!.


por Juan Manuel de Prada.


13 enero 2020.
ABC.
Madrid, España.

Así titulaba Leonardo Castellani un incisivo y desternillante artículo en el que recomendaba volver a la «disciplina del arcano». Los paganos de los primeros siglos entendían los misterios de la fe cristiana de forma disparatada y tremebunda. Así, por ejemplo, habiendo escuchado a medias el relato de la Navidad, pensaban que los cristianos adoraban a los niños; y luego, cuando se enteraban de que en sus misas tomaban el cuerpo y la sangre de su dios, pensaban que descuartizaban niños y se los comían crudos. Así que San Agustín pidió a los cristianos que no hablasen a los paganos del misterio de la Eucaristía. En lo que no hacían sino cumplir con el consejo evangélico: «No deis a los perros lo que es santo; no echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen y después, volviéndose, os despedacen».

Castellani observaba que se estaba acercando otra época en la que los cristianos ya no podrían proclamar alegremente su fe en los terrados. Y recomendaba jocosamente a los obispos que, en lugar de afanarse en tratados de apologética que los zoquetes no podían digerir (aunque luego crean en el cambio climático o en el darwinismo o en el espiritismo o en cualquier otra patochada), se burlaran de ellos, contándoles las trolas más rocambolescas; por ejemplo, que la Santísima Trinidad está compuesta por la paloma del Espíritu Santo, el Cordero de Dios y el buey del portal de Belén. Esta trola, sin embargo, que en la época de Castellani sería inocua, hoy podría costar a quien la contase una acusación de zoofilia, o de maltrato animal. Pues desde que Castellani propusiese volver a la disciplina del arcano, el panorama se ha enturbiado mucho.

Hoy los obispos, desde luego, no se afanan demasiado escribiendo tratados de apologética. Pero ya ni siquiera pueden repetir con el Génesis aquello de «hombre y mujer los creó», pues pueden provocar que cualquier zoquete les ponga una denuncia por transfobia. Ni tampoco pueden pedir a los fieles que recen por España, 
(...)
el texto completo, abajo.


TE OLVIDASTE
EN
TODO
2019.
PERO
YA
ESTAMOS
EN
2020.

POR FAVOR,
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.

UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.

* lo que está detrás.
EL TRAIDOR,
MANZANILLA,
REPITE
CON
BARBOSA,
LO QUE
LE
HIZOA
SU
PROPIO CUÑADO:
RAFAEL MORENO - VALLE.


ORQUESTA
EL TEATRITO
DE UN
"ROMPIMIENTO"
CON
EL GOBERNADOR EN TURNO,
PARA BUSCAR
LA CANDIDATURA
QUE LO LLEVE
AL GOBIERNO DEL ESTADO...
O CUANDO MENOS
A
LA
PRESIDENCIA MUNICIPAL
DE
LA
CAPITAL POBLANA.


* con Moreno- Valle, hizo lo mismo.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Manzanilla es despedido de Gobernación bajo el cargo de TRAICIÓN. 

Miércoles, 15 Enero 2020 01:31.


Fernando Manzanilla Prieto fue destituido de su cargo como secretario de Gobernación después de que CAMBIO reveló el complot que ‘armó’ junto con Eukid Castañón contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aunque el hoy ex funcionario declaró que él presentó su renuncia.



Iván Reyes.
DiarioCambio.


Después de que CAMBIO reveló el complot que armó junto con Eukid Castañón contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Fernando Manzanilla Prieto presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Gobernación, siendo la quinta baja del gabinete estatal, en su carta de renuncia dejó abierta la posibilidad de regresar a la vida política del estado.

(...)

El pasado lunes, CAMBIO reveló conversaciones de WhatsApp que el hoy ex funcionario sostenía con uno de los principales operadores del morenovallismo, Eukid Castañón, para desprestigiar mediante redes sociales el gobierno de Miguel Barbosa, esto a través ‘granjas’ donde atacaron incluso a los hijos del mandatario y a pesar de que Manzanilla Prieto indicó que eran acusaciones falsas este martes presentó su renuncia.

.



Más pruebas de la nueva Alianza Siniestra.


 Escrito Por : Arturo Rueda



(...)

Y es que en su video de despedida, Manzanilla dijo que se fue porque ya había decidido que se iba, aunque no se había ido, y sólo esperaba que terminara el 2019 para irse.

(...)

¿Si ya había decidido irse, por qué no se fue?

¿Por qué en todas las entrevistas que dio entre noviembre y diciembre del año pasado dijo que no se iba y continuaría en la Segob?

¿Por qué si recibió tantos maltratos y humillaciones desde el segundo piso de Casa Aguayo, no tuvo un arrebato de dignidad y se fue, especialmente luego de que no fue ocupado ni para llevar el informe al Congreso local?

Se trata, claro, de una mentira: pese a los mensajes de que ya no era bien visto, de que había perdido la confianza, de que su jefe ya no lo quería como secretario, Manzanilla decidió resistir hasta la ignominia. Y así lo hizo, hasta que la liga se reventó.

¿Y cómo se reventó la liga?

Cuando el gobernador Barbosa confirmó que no sólo trabajaba desde su gabinete con la oposición a Morena, sino que había construido una alianza siniestra con Eukid Castañón para atacarlo a él, a su gobierno y a su familia desde redes sociales con la cuenta @DesgobiernoPue.
(...)
el texto completo, abajo.

Manzanilla es la quinta baja del gabinete de Barbosa en 5 meses.

Patricia Méndez.
e consulta.
Martes, Enero 14, 2020.



Al rebasar apenas el quinto mes del actual gobierno, Fernando Manzanilla Prieto renunció este martes a la Secretaría de Gobernación en Puebla y en su lugar llegó David Méndez Márquez.

Esta es la quinta baja en posiciones claves del gabinete, por lo que existen ya cambios en Gobernación, Administración, Contraloría e Infraestructura.

Durante los primeros tres años de su gobierno, Rafael Moreno Valle registró un cambio cada 47 días, pues entre 2011 y enero de 2014 sumó 23.

En tanto, durante los 20 meses de su gestión, el exgobernador José Antonio Gali Fayad realizó seis movimientos, lo que implicó un promedio de uno cada 100 días.

(...)
el texto completo, abajo.



Audios, notarías y linchamientos marcan a Manzanilla en la Segob.

e consulta.
Patricia Méndez.
Martes, Enero 14, 202


Este martes, Fernando Manzanilla dio a conocer su renuncia a la Secretaría de Gobernación y su regreso a la Cámara de Diputados

Participación en audioescándalos, la aprehensión del alcalde de Tehuacán, la revocación de 29 notarías y la emisión de la Alerta de Género para Puebla, forman parte de los momentos que marcaron el paso de Fernando Manzanilla Prieto en la Secretaría de Gobernación.
Este martes, Manzanilla dio a conocer su renuncia a la dependencia así como su regreso a la Cámara de Diputados, pues hace un año solicitó licencia como legislador emanado del Partido Encuentro Social (PES) para formar parte del gobierno estatal.
Él ocupó el mismo cargo durante la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido y además fue secretario general de Gobierno durante los tres primeros años de la administración del panista Rafael Moreno Valle.
(...)
(...)
Señala errores en actas de defunción de RMV y Martha Erika
En octubre pasado, se dio a conocer que la hora del fallecimiento de los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, asentadas en sus actas de defunción, no coincidía con la hora en la que se desplomó el helicóptero en el que viajaban el 24 de diciembre de 2018.
Sobre el tema, Manzanilla refirió que la diferencia en los horarios se debía al tiempo en el que se realizaron las diligencias del levantamiento de cadáveres y ofreció ampliar la información como encargado del Registro Civil, pero ello no ocurrió.


(...)

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
NUEVAS
EVIDENCIAS
DEL
FRACASO
DEL
PACTO SECRETO
DEL
VATICANO
CON
LA
DICTADURA COMUNISTA
CHINA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
PESAR DE QUE LAS DIRECTRICES DEL VATICANO EXIGEN RESPETO.

El Partido Comunista Chino extorsiona a los sacerdotes para que se unan a la «Iglesia Patriótica».

 
Si el acoso directo no ayuda a «transformar» y a hacer sucumbir a los sacerdotes al Gobierno del régimen, entonces se intimida a los familiares de los miembros del clero y se aterroriza a las congregaciones.
(...)

el texto completo, abajo.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



RUMBO
A
LA "NUEVA IGLESIA"
ECOLOGISTA Y AMAZÓNICA.


Carta secreta del Vaticano a los obispos: el documento final del Papa sobre el Sínodo del Amazonas llegará dentro de un mes.


La exhortación apostólica debe tener el mismo nombre que el documento preparatorio para el Sínodo: "Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral".
Mar 14 de enero de 2020 - 5:10 pm EST

GIULIO ORIGLIA / GETTY IMAGES


Por John-Henry Westen


VATICANO, 14 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa quiere publicar un documento final sobre el Sínodo del Amazonas a principios de febrero, si no a fines de enero, según una carta confidencial del Vaticano enviada a los obispos del mundo con fecha del 13 de enero de 2020 .
La carta, que se filtró a LifeSiteNews y se confirmó como auténtica, fue firmada por el Cardenal Claudio Hummes, Relator General del Sínodo en el Amazonas. Informa a los prelados que recibirán otra carta en aproximadamente 10 días con más instrucciones y que se les enviará una copia embargada de la exhortación antes de su lanzamiento público.(...)
el texto completo, abajo.



EN LUGAR DE TEÓLOGOS...AHORA "ECOLOGISTAS".

🔻🔻🔻

¿Para qué se necesita un ‘experto en ecología’ para presentar una exhortación apostólica?.
Por Carlos Esteban.
15 enero, 2020.
La carta filtrada del cardenal Hummes a los obispos advirtiéndoles de la inminencia del documento papal sobre el pasado Sínodo de la Amazonía incluye una curiosa conminación sobre cómo deben presentarlo a los medios.

“Usted también podría comenzar a p
lanificar una conferencia de prensa u otro evento lo más seguido posible a la promulgación de la Exhortación”, escribe Hummes a los obispos en el mensaje filtrado. “Por ejemplo, puede ser apropiado para usted presentar la Exhortación junto a un representante indígena, si es posible de vuestra zona, un responsable pastoral experto (ordenado o religioso, laico o laica), un experto en cuestiones ecológicas y un joven dedicado a la pastoral juvenil”.

Es curioso esa vena, tan común en los partidarios de la apertura y la absoluta libertad de espíritu, de microgestionar hasta el detalle y de dar una desmedida importancia a la imagen y la exposición a los medios. Pero no ha sido eso, ya tan habitual, lo que más nos ha llamado la atención, sino el elenco planeado por el cardenal, verdadero ‘factotum’ del sínodo y de su misma preparación.

De una exhortación papal uno espera doctrina, doctrina católica, sobre la que no puede haber mayor ‘experto’ que el Santo Padre y, quizá para explicarla, teólogos y pastores. Pero, ¿un ‘experto en cuesrtiones ecológicas? ¿Va a ser un texto científico lo que ofrezca Su Santidad? ¿Necesita el refrendo de la ciencia mundana un texto papal?

Uno no imagina a papas de cualquier otro tiempo rodeándose, no sé, de astrónomos o geógrafos para presentar un mensaje a la Iglesia de Dios, mucho menos un mensaje magisterial. Aunque solo sea porque los negociados de la Iglesia y la Ciencia, siendo perfectamente compatibles, están y deben estar perfectamente delimitados. Ya sabemos que Su Santidad estudió Químicas, pero eso no convierte sus opiniones científicas en especialmente atendibles. En cambio, es Papa, y lo que diga sobre cuestiones de doctrina sí tiene un peso incuestionable.

Ese mezclar campos nos confirma en nuestra sospecha de que la jerarquía actual parece aburrida de cuestiones sobrenaturales y demasiado pendiente de las que no corresponden a la fe, por más que se quieran vestir con el lenguaje vápido de cierta religiosidad residual y meramente declarativa.


(...)
el texto completo, abajo.

* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* patologías mentales.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.

* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS.
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻








El ciberinternacionalismo de México en Bolivia

Bitácora del director

El ciberinternacionalismo de México en Bolivia.





15 de Enero de 2020.
El diario español El Mundo dio a conocer, en un reportaje publicado el domingo, que la consultora mexicana Neurona Consulting recibió del gobierno de presidente boliviano Evo Morales al menos 1.3 millones de euros, unos 27 millones de pesos, para efectuar una campaña de promoción en redes.
Dicho monto fue desembolsado por el Banco Central de Bolivia en diciembre de 2018 por un trabajo que consistía en la realización de pequeños videos de entre 30 segundos y dos minutos, así como de GIF y postales que destacaran el trabajo y logros del gobierno, durante la última gestión de Morales, que comenzó el 22 de enero de 2015.
El gobierno de transición en Bolivia, encabezado por la presidenta Jeanine Áñez, abrió una investigación sobre ocho contratos celebrados con Neurona Consulting.
La semana pasada, la exviceministra de Políticas Comunicacionales, Paola Gonzales, fue detenida y enviada al penal femenino de Obrajes, en La Paz, acusada de diversos delitos relacionados con la firma de los contratos, por los que también está siendo procesado el exjefe de producción del Ministerio de Comunicaciones, Abraham Montaño.
En una nota publicada en abril pasado, en vísperas del inicio del proceso electoral en Bolivia, el diario local Página Siete identificó al mexicano César Hernández Paredes como líder del equipo de “personas que llegan como activistas extranjeros para apoyar la campaña del MAS (Movimiento al Socialismo)”, el partido de Morales.
Hernández vivió en Bolivia cuatro años –agrega la nota–, tiempo en el cual logró cuatro contratos millonarios”, como parte de su trabajo de propaganda en los comicios presidenciales de 2014, en lo que se reeligió Evo Morales.
“Trajo consigo a una veintena de paisanos suyos e hizo contactos de alto nivel”, y comenzaron a trabajar en una casona de San Jorge, el barrio residencial, comercial y financiero de la capital boliviana.
De acuerdo con la misma información, Hernández “se presentó en Bolivia como parte del equipo de la megaproductora Argos Comunicaciones, argumentando su interés en hacer una película internacional sobre Evo Morales, y fue relacionándose con las esferas del MAS, hasta convertirse en asesor gubernamental”.
El regiomontano Hernández aparentemente vivió en Venezuela antes de llegar a Bolivia, divulgó Página Siete“Actualmente radica en Madrid, donde trabaja en la campaña del partido Podemos”.
Eso último lo confirma El Mundo, que dice que “Neurona Consulting cobró a través del Banco Central de Bolivia y llegó a España tres meses después para trabajar en las campañas del partido de Pablo Iglesias”, es decir, Podemos.
En una nota anterior, el mismo diario dio cuenta de la sospecha de que Neurona estuvo detrás del incidente diplomático frente a la residencia de la embajada de México en la Paz, el 27 de diciembre.
Aquí en México, Neurona Consulting está dado de alta en el Registro Nacional de Proveedores del Instituto Nacional Electoral desde 23 de mayo de 2017, con el número 201705231163716, refrendado por última vez el 4 de febrero de 2019.
El registro de la marca ante el IMPI data de abril de 2016, con dirección en Ocuilan 105, fraccionamiento Santa Martha, en Morelia, Michoacán, y como titulares aparecen Gustavo Alonso y Waldemar Aguado Butanda y Zayín Daleth Villavicencio Sánchez –todos vinculados con el portal de internet Revolución 3.0– y con número de expediente 1745367.
¿Fue este ciberinternacionalismo revolucionario el que llevó al gobierno mexicano a involucrarse tan fuertemente en el conflicto político de Bolivia?.

Bolivia: arrestaron a Carlos Romero, ex funcionario de confianza de Evo Morales, investigado por corrupción.

El ex ministro de Gobierno no se presentó a declarar en una investigación por desvío de dinero en el programa de lucha contra el narcotráfico.

14 de enero de 2020.

Carlos Romero, de anteojos oscuros, junto al ex presidente Evo Morales.


Carlos Romero, ex ministro de Gobierno boliviano y uno de los funcionarios de mayor confianza de Evo Morales, fue arrestado este martes en La Paz, en el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción en el programa de lucha contra el narcotráfico.

Romero fue arrestado por efectivos policiales en horas de la tarde en instalaciones de la Clínica de la Caja Petrolera en Obrajes y trasladado a las oficinas del Ministerio Público, según confirmó el diario Página Siete.

La orden de aprehensión había sido emitida luego de que el ex ministro no se presentara a declarar ante la justicia por el caso que se investigan maniobras en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

El exministro de Gobierno se encontraba internado desde el pasado viernes, luego de ser evacuado en ambulancia de su domicilio con un cuadro de depresión, ansiedad y deshidratación severa. Tras la renuncia de Morales, el 10 de noviembre, Romero permaneció en su domicilio en la zona de Auquisamaña, al Sur de La Paz, donde aún mantenía reuniones con ciertos sectores.

“Me tuvieron secuestrado en mi propia casa, soy un perseguido político, soy en este momento un símbolo de la persecución política, no tengo garantías”, había afirmado el pasado sábado.

El ex ministro fue evacuado el viernes en una ambulancia, en medio de un fuerte operativo policial ante una vigilia ciudadana que se había instalado en el sector.

Simpatizantes del gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez autodenominados “Resistencia” se habían instalaron frente a la vivienda del exministro desde la madrugada del jueves.

El viernes la fiscalía boliviana abrió un proceso judicial contra Romero. En la puerta de su casa fue fijado un cedulón judicial que lo citaba a comparecer el lunes ante la fiscalía anticorrupción de La Paz para responder por “uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes”.

El gobierno interino que asumió tras la dimisión de Morales en noviembre había anunciado el miércoles que investiga a 592 exautoridades del órgano ejecutivo del anterior gobierno.

Romero figuraba en la lista de la decena de exfuncionarios refugiados en la residencia diplomática de México, entre ellos otros cinco exministros de Morales. Sobre tres de ellos, Juan Ramón Quintana (Presidencia), Vilma Alanoca (Cultura) y Javier Zabaleta (Defensa) pesan cargos por sedición y terrorismo.

Romero no especificó cuándo ni por qué razón abandonó la legación mexicana.








Laura Zapata critica a familia del Presidente; se vuelve tendencia en redes.

No es la primera vez que Laura Zapata causa revuelo en redes sociales después de hablar del presidente de México.


La actriz tiene 63 años. Foto: Instagram.

POR HERALDO DE MÉXICO.

 ENERO 14, 2020.


La actriz mexicana Laura Zapata se convirtió en tendencia en redes sociales después de criticar a la familia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior después de que se informara el nacimiento del primer nieto del mandatario Federal; primeros reportes indican que el menor nació en Houston, Texas, y será llamado Salomón Andrés.

Por ello, en su cuenta de Twitter la hermana de Thalía escribió:

“Malditos todos y su descendencia”

No es la primera vez que Laura Zapata causa revuelo en redes sociales después de arremeter contra el presidente de México.

Hace unos meses, la actriz de 63 años le pidió a López Obrador que “deje las mañaneras y se ponga a trabajar“.




Cuatro preguntas dolorosas.

4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón.

Tenemos el dato concreto del empleo en los primeros trece meses del gobierno de López Obrador, en que no generó ninguno y restó 36 mil a los que había cuando asumió la Presidencia.


La cifra concreta es: Enrique Peña Nieto dejó el gobierno a las doce de la noche el 30 de noviembre de 2018 con 20 millones 457 mil empleos formales, afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.


El presidente López Obrador concluyó su treceavo mes de gobierno el 31 de diciembre de 2019, con 20 millones 421 mil empleos formales afiliados al IMSS.
Treinta y seis mil menos que cuando asumió la Presidencia.


De ninguna manera se pretende ensalzar a la administración anterior, porque no se lo merece. Varios de sus más altos representantes derrocharon frivolidad, arrogancia, desdeñaron buscar respaldo popular para sostener las reformas y no mostraron cariño por sus gobernados. Eso condujo a la entrega del poder a López Obrador. Imperdonable.


Pero el hecho histórico no se puede r
efutar: Peña Nieto creó en su sexenio cuatro millones de empleos, y López Obrador en trece meses no ha sumado ninguno y sí ha destruido 36 mil.


Es necesario reflexionar y preguntar:


1.- ¿Por qué se dejaron de crear empleos, y r
estaron 36 mil a los ya existentes?.


Una primera explicación es porque la economía no crece en este sexenio. Y la cuenta negativa del empleo nos revela que quizá no sea exacto el cero que colgó AMLO en el incremento del PIB, sino que tal vez en su primer año de gobierno el crecimiento haya sido negativo. Las cifras finales del INEGI nos pueden revelar que estuvimos, y tal vez seguimos, en recesión.


2.-¿Por qué la economía no creció, tiró el empleo, si n
o hay crisis mundial y los precios del petróleo estuvieron por encima de lo estimado?.


Porque no saben gobernar. No aprenden ni van a aprender. .

Para que la economía crezca y genere empleos el gobierno debe dar confianza a los empresarios, que son los que aportan los recursos para mover la economía hacia arriba. 

El Presidente canceló el aeropuerto que era clave para la modernización del país. 

No se ha preocupado por limpiar sus insultos a los empresarios que por años calumnió como ladrones, causantes de la miseria del pueblo, delincuentes de cuello blanco. 

Ése es el verdadero López Obrador y en cualquier momento puede dar el “Echeverriazo” con expropiaciones y confrontación con la IP. 

Ayer, sin ir más lejos, amenazó a los empresarios que participen en las obras del Tren Maya: “La empresa que no actúe con responsabilidad se volverá famosísima, porque aquí la vamos a estar mencionando y va a adquirir fama mundial, además de todos los procesos legales en su contra”. ¿Ya ven? No entiende. Así es él.


3.- ¿Qué van a hacer con el millón 400 mil jóvenes que año con año tocarán la puerta del mercado laboral y está cerrada?.


Si el país logra crecer 1.1 por ciento en este año, como estiman los analistas encuestados por el Banco de México, la creación positiva de empleos alcanzará una cifra cercana a los 150 mil. A finales de este año habrá un déficit de dos millones 650 mil empleos, que afectará a igual número de ciudadanos, de carne y hueso, con necesidades y aspiraciones. Esas personas de algún lado tendrán que obtener ingresos. Unos lo harán por los subsidios que da el gobierno a través de los padrones elaborados por Morena, y otros entrarán a la delincuencia para allegarse recursos económicos. 

La válvula de escape que era irse de bracero a Estados Unidos ya se encuentra prácticamente clausurada. A nuestro “amigo” Trump le descongelaron cinco mil millones de dólares para ampliar el muro y anunció la inversión de siete mil millones de dólares más para sellar la frontera con México.


4.- ¿Esa es la economía moral que postula el Presidente?.


Si los jóvenes carecen de trabajo pierden no sólo ingresos, sino autoestima. Vivir de los subsidios del gobierno hace a los ciudadanos inseguros de sí mismos porque se les cae el mundo si cambia el gobierno. 

Si ser jubilado a los 65 años es duro, imaginemos lo que es vivir como jubilado a los 25 años. El trabajo dignifica, hace a un país más feliz y confiado en las capacidades de su gente. 

Arrojar a los jóvenes a la delincuencia crea un círculo vicioso que ya hemos padecido, pero se va a agravar: se desperdicia el talento potencial de las personas, y se gastan recursos públicos en perseguirlas y encarcelarlas. 

Un país con empleo activa la economía, aumenta los impuestos para que el gobierno haga obras de beneficio comunitario y nacional, fortalece instituciones nobles como el IMSS, el Infonavit. 


Sin empleo ni crecimiento económico, no hay economía moral posible.



AMLO come pejelagarto con gobernadores, pero no logra sumar a todos al Insabi.

Los mandatarios de todas las entidades se reunieron con el presidente López Obrador y funcionarios federales en Palacio Nacional.

mar 14 enero 2020 07:48 PM.


El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores cenaron en Palacio Nacional. (FOTO: Presidencia).

Lidia Arista
elheraldodeméxico.



Tras la rispidez por el rechazo de algunos mandatarios de sumarse a su nuevo plan de salud, a través del Instituto Nacional de Salud (Insabi), el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con los gobernadores en Palacio Nacional para ofrecerles por primera vez sostener reuniones por partido a fin de que le puedan manifestar sus inquietudes.

Los mandatarios del PAN afirmaron que prepararán una propuesta para alcanzar la universalidad del servicio, pero sin adherirse al Insabi; los del PRI MC, y PRD aseguraron que estudiarán la firma del convenio.

Los gobierno estatales coordinan los sistemas de salud locales como centros de salud y hospitales y con el Insabi cederán su control a la Federación que busca que los servicios y medicamentos sean gratuitos con lo que se cerraría la entrada de esos recursos a las arcas estatales.

Antes de ingresar al encuentro, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que, si bien para todas las autoridades es una prioridad atender la salud, aún están por reunirse con el director del Insabi, Juan Ferrer, para saber si firman el convenio de salud con el gobierno federal.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se pronunció a favor de la implementación de Insabi, pues comentó que encontró un estado con problemas en el sistema de salud.

“Oaxaca va a sumarse al Insabi, nosotros recibimos un sistema de salud deteriorado totalmente, plazas sin suficiencia presupuestal, hospitales abandonados, así que la federalización de la nómina de salud sin duda lo vemos positivo”, refirió.

Alrededor de las 14:30 horas, los mandatarios fueron llegando a Palacio Nacional, donde el titular del Ejecutivo federal les ofreció una comida tabasqueña que incluyó pejelagarto .

Tras poco más de una hora y media de reunión en la que también estuvieron presentes miembros del gabinete federal, los mandatarios fueron abandonando Palacio Nacional y aunque todos coincidieron en que se trató de una reunión cordial, en la que el presidente les agradeció y pidió seguir trabajando juntos para sacar adelante México, aunque los de oposición se mantuvieron firmes en que no aceptarán adherirse al nuevo sistema de salud.

“No vemos la necesidad de adherirnos a un convenido porque el sistema de salud funciona en el estado, hay cosas que mejorar, pero funciona, en ese sentido lo que vamos a hacer es una propuesta los gobernadores de Acción Nacional de cómo se puede alcanzar esa universalidad y esa gratuidad a través del recurso que pueda aportar la federación en los estados, siempre en conjunto se puede llegar al objetivo”, afirmó Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato.

Con él coincidió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien dijo que, si bien ya aceptaron firmar el convenio de coordinación con el Insabi, lo harán como un estado no adherido.

“Pero asumiremos varias, todos los deberes legales que están en la nueva ley general de salud, más las políticas de certificación y evaluación del Insabi”, indicó.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, puntualizó que así como lo ha planteado el gobierno federal es complicado que el estado se sume al convenio.

“En esas condiciones es muy difícil para nosotros firmar y apoyar esa iniciativa. Que esperamos que haya pronto reglas claras que se definan una serie de cosas que hoy no están definidas y queremos ayudar al presidente a que se den mejores servicios de salud y que se garantice la gratuidad también”, indicó..







Expansión Política
✔@ExpPolitica

#Video  Tras reunirse con el presidente #AMLO, el gobernador de Chihuahua, @Javier_Corral, dijo que su estado sí colaborará con el #Insabi@Lidstelle reporta desde Palacio Nacional





19
19:08 - 14 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Expansión Política 





Expansión Política
✔@ExpPolitica

#Video  El gobernador de Jalisco, @EnriqueAlfaroR, dijo que “en estas condiciones” su estado no firmará el convenio con el #Insabi

La información es de nuestra reportera @Lidstelle





36
19:15 - 14 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

23 personas están hablando de esto 

PAN busca gratuidad total de servicios en el Insabi.

Los senadores del blanquaizul esperan que Morena respalde las modificaciones a la Ley de Salud, que van a presentar.

Por La Otra Opinión.
-enero 14, 8:03 pm.



Especial
-Publicidad-


Este martes, los senadores del PAN dieron a conocer que presentarán una iniciativa para reformar la Ley de Salud, con la intención de garantizar que no haya cobros en los servicios médicos de tercer nivel, que corresponden a especialidades dentro del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).


“Aquí están nuestros votos, aquí están los votos del PAN para que sucedan dos cosas: se eliminen las cuotas y entonces sí, efectivamente, que la salud sea gratuita en nuestro país y, por supuesto, también se amplíe esa gratuidad no solamente al primero y segundo nivel, sino también al tercer nivel que, por supuesto, es de especialidades”, explicó la legisladora Kenia López Rabadán.


Kenia López Rabadán
✔@kenialopezr


¡Ya no dobles discursos!

Retamos al Gobierno y a las y los Senadores de MORENA a que de verdad haya:

 GRATUIDAD TOTAL en los servicios de salud.

Los retamos a respaldar esta propuesta 


203
14:56 - 14 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

154 personas están hablando de esto

En ese sentido, la bancada del blanquiazul en la Cámara Alta, le solicitó a la mayoría morenista que colaboren en las modificaciones artículo 36, y otra al artículo 77, a fin de que se pueda cumplir la promesa que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que no haya cobros en este nuevo programa de salud.

“Hoy la ley claramente define cuotas a pagar, así es que vamos a ayudarle al presidente de la República, vamos a ayudarle a que honre su palabra, vamos a ayudarle a que deje de mentir, vamos a ayudarle a que deje de confundir a las personas”, agregó.

Si Acción Nacional logra sacar adelante estas modificaciones a la ley de salubridad, será una gran victoria para la oposición, en pro de la población que no puede pagar los cobros que realiza el Insabi en los servicios de tercer nivel.

Con información de Político MX.



El avión presidencial.
15/01/2020 - 7:52.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Después de una larga travesía retórica, el avión presidencial TP-01 'José María Morelos' regresará a México, con lo cual se cierran algunos ciclos políticos y se admiten abiertamente –aunque, al no ser parte explícita del discurso quedará soslayado– algunas mentiras del pasado electoral. La más importante en este rubro es que el avión no costó los siete mil quinientos millones de dólares, como dijo Andrés Manuel López Obrador en uno de sus primeros spots para la campaña presidencial, difundido en YouTube el 26 de marzo de 2018, y la otra, de menor relevancia, es que el hangar presidencial no ha desaparecido. En términos de acción política, el retorno, por la puerta de atrás, es la demostración de una gestión que fracasó, pero podría –deseo casi utópico– convertir un fiasco en algo positivo para el Presidente y para el país.

El repudio al avión presidencial se convirtió en un dogma para López Obrador desde que, en la precampaña, cuando habló en un mitin en Nuevo Laredo sobre su deseo de venderlo al llegar a la Presidencia, una señora le gritó “¡ni Obama lo tiene!”, frase que incorporó a su discurso político con enorme éxito. Impunemente dijo que había costado 567 millones de dólares (siete mil 500 millones de pesos a valor de entonces), pero este martes, al anunciar el regreso del avión, el director de Banobras, Jorge Mendoza, el banco que realizó la operación financiera para adquirir el avión, dijo que el costo fue de 218 millones de dólares (dos mil 900 millones de pesos).

El avión no fue adquirido por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como aseguraba López Obrador, sino por el del expresidente Felipe Calderón, hacia finales de su gobierno –por lo que nunca lo usó–, después de la experiencia de los accidentes mortales de sus secretarios de Gobernación, Francisco Blake y Juan Camilo Mouriño. La aprobación de la venta se puso a discusión dentro del Presupuesto de 2012, cuyo dictamen se aprobó el 15 de noviembre de 2011, con 425 votos a favor, incluidos 45 diputados del PRD que autorizaron la compra del avión, contra entre los que figuraron el hoy subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y el actual alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

Hace un año aproximadamente, el TP-01 fue enviado a Victorville, a unos 80 kilómetros de San Bernardino, en California, donde no hay aviación comercial, pero se ofrece pensión aérea y mantenimiento. Por ese servicio se pagaba poco más de un millón de pesos al mes, con un contrato por un año y la posibilidad de renovarlo por otro. Las críticas al Presidente porque ese costo era casi idéntico a lo que se había gastado en mantenerlo en uso durante el último año del sexenio de Peña Nieto, lo llevaron a no renovar el contrato y que regresara a México. El Presidente dijo que sería ubicado en el “hangar presidencial”, aunque desapareció como tal y hoy, pintado de gris en lugar de blanco, remplazó su nombre por '6º Gpo. Aéreo'.

La decisión es como un balde de agua fría que cae sobre el Presidente, aunque los verdaderos responsables son aquellos aduladores y lambiscones en su entorno que no le proporcionaron con franqueza a López Obrador los datos duros del avión y los escenarios reales que podría enfrentar al chocar con la realidad. El miedo que le tienen llevó a este fiasco y arrastraron al Presidente. El avión fue evaluado en 130 millones de dólares para su venta, ante lo que se advirtió que no se podría vender en esa suma y, quizás, en ninguna otra, a menos que lo remataran. Pero ni aun así lo pudieron colocar en el mercado. Lo más que ofrecían unos empresarios texanos, dentro de un paquete de compra de una buena parte de la flota aérea gubernamental, no superaba los 69 millones de dólares.

El TP-01 es un 787 Dreamliner fabricado por Boeing, un avión sofisticado por la alta tecnología que tiene y que lo hace más ligero y más eficiente en consumo de vuelo; es utilizado por gobiernos y más de 54 aerolíneas en el mundo, incluido Aeroméxico. El adquirido por Calderón fue una nave de demostración en la primera generación de esa línea, con una configuración para el gobierno que dificultaba aún más su venta. Estuvo armado de acuerdo con lo que pidió el gobierno, por lo que su capacidad de pasajeros es reducida para efectos comerciales, y las turbinas tienen menor potencia, porque tiene menos peso. El TP-01 no sirve para vuelos comerciales, además de que resultaría más económico para una aerolínea comercial adquirir uno nuevo.

El gobierno anunció una serie de opciones para ayudar a liberar, si llegara a darse una operación de venta al precio del avalúo, más de dos mil millones de pesos del remanente de pago, pero no es realista. Si quiere que salga el avión en el mercado, tienen que rematarlo o rentarlo, perdiendo dinero. Plantear al presidente Donald Trump, como lo hizo López Obrador, que se quede con el TP-01 a cambio de equipo para el sector salud, es como mendigarle una pieza de pan. Es indigno y no corresponde a la forma como se ha referido a la compra del avión presidencial, llamándola una “ofensa para los mexicanos” y un símbolo de “la opulencia y lo ridículo”. Esas palabras, en la política real, fueron un búmeran.

Lo ideal sería una rectificación del Presidente y que, rebautizado, pintado del gris de la Fuerza Aérea o camuflajeado, se reincorpore al servicio del gobierno. Pedirle que por razones de seguridad nacional él sea uno de sus usuarios, puede ser demasiado para un hombre que sólo piensa en política electoral, pero reactivarlo para uso oficial no es algo que debería desestimar en automático.



Avión presidencial no se pudo vender; solo hubo seis interesados.

La aeronave estuvo en venta más de un año, mantenerla estacionada costó 11 millones de dólares y ningún interesado la adquirió
Por La Otra Opinión.
-enero 14, 6:54 pm.




En la mañanera de este martes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el avión presidencial, el TP-01 “José María Morelos y Pavón”, regresará a un hangar mexicano, porque no se pudo vender, a más de un año que se puso en venta.

Cabe señalar, que la lujosa aeronave se encontraba resguardada en California, Estados Unidos; mantenerla ahí le costó al gobierno federal cerca de 11 millones de dólares, y nadie quiso pagar su costo, que rondó los 130 millones de dólares.

Solo hubo seis interesados en comprar el avión

El pasado 20 de junio de 2019, el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, detalló que había seis compradores interesados en adquirir el avión presidencial, “todos ellos particulares y provenientes de Estados Unidos”.

“Tenemos seis interesados, de los cuales creemos que son propuestas serias y pues más adelante estaremos tomando una decisión, como gobierno, cuál de esas es atractiva y si conviene o no”, comentó el funcionario, en su momento.

Mendoza Sánchez llegó a sostener que estaban revisando las propuestas, con el objetivo de verificar “de dónde vienen los recursos, la seriedad de cada una de ellas, para después hacer una recomendación al gobierno federal de cuál podría ser el comprador”.

“Las Naciones Unidas lleva el proceso, nosotros contratamos a las Naciones Unidas para que ellos nos apoyaran en la enajenación de esta aeronave, durante este mes ellos están revisando los manifiestos de interés de cada una de las seis propuestas que tenemos, todas son norteamericanas”, agregó.

Puro humo nos vendió el gobierno federal respecto a la venta de este transporte; al final ninguno de los seis interesados lo compró. Se gastaron una millonada en darle mantenimiento y ahora lo van a rematar en una subasta.

Sin duda, esta promesa no cumplida, es un gran fracaso para López Obrador.

Con información de Aristegui Noticias y Expansión.


¡SÍ UTILIZARÁ AMLO EL AVIÓN PRESIDENCIAL!.

Por Ricardo Alemán.
-enero 15, 1:01 am.


Está de vuelta el avión presidencial que, en calidad de renta, uso el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lo curioso del caso es que pronto veremos al presidente Obrador viajar en el TP-01, como lo hizo el presidente Peña.

¿Por qué?

Porque, al final de cuentas, los estrategas de seguridad de López Obrador hicieron entender a “los hombres del presidente” que no puede seguir viajando en línea comercial, a riesgo de que en cualquier momento se produzca una agresión al mandatario.

Y es que, con el paso del tiempo y de manera inevitable, suben de tono los reclamos, los reproches y los insultos hacia el presidente en casi todos los aeropuertos que visita.

Por eso, no pasará mucho tiempo para que luego de las explicaciones impensables –luego del fracaso de la bandera contra la corrupción–, veamos a López Obrador usando el mismo avión que Peña Nieto, a pesar de su promesa de austeridad y honestidad.

Y es que, como saben, el avión fue rechazado por el presidente Obrador, como parte de sus promesas de campaña. Decía el entonces candidato que usar dicho avión era un gasto pecaminoso y que el suyo no sería un gobierno rico ante un pueblo pobre.


Paro como el avión presidencial no se vendió –y no se venderá–, está de vuelta en México. Pero que nadie se preocupe ya que no fue mucho el dinero público gastado, por tenerlo en una bodega en Estados Unidos.

Según la casa presidencial el capricho de no usar el avión habría costado poco más de 30 millones de pesos. Una bicoca.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. Y es que, como en casi todo lo que dice López Obrador, en el tema del avión el mandatario volvió a mentir.

¿Por qué?

1.- Porque es una mentira monumental que el avión presidencial se pueda vender.

No se ha vendido y no se venderá, porque no es propiedad del gobierno de México. En realidad se trata de un contrato de renta, con opción a compra.

Es decir, el gobierno de México paga una renta por el uso del avión, durante un tiempo determinado por un contrato. Al final de tal contrato, si al gobierno le interesa, lo compra y si no, tiene la posibilidad de renovar el contrato de renta, con un avión nuevo.

2.- Es falso que el capricho de mantener el avión detenido haya costado sólo 30 millones de pesos.

¿Por qué?

Porque si bien los 30 millones de pesos sólo corresponden al pago del estacionamiento y del mantenimiento, también es cierto que a todo lo anterior se debe sumar el gasto que hace el presidente todos los fines de semana, en aviones comerciales; por lo menos ha realizado 45 giras en el primer año de su gobierno.

Como saben, el presidente viaja sábados y domingos a distintas partes del país. Lo hace en línea comercial. Pero lo acompañan por lo menos 10 personas de su escolta y de la ayudantía, además de las avanzadas que preparan los eventos que encabeza López Obrador.

Es decir, se pagan por lo menos 12 boletos de avión comercial cada fin de semana.

Además, por carretera se mueve a una veintena de camionetas blindadas que, de los aeropuertos comerciales trasladan al presidente, a los escoltas y ayudantes, a todos los eventos organizados para la propaganda presidencial de fin de semana.

Es decir, el capricho de no usar el avión presidencial nos ha costado a todos los mexicanos mucho más dinero que el que supuestamente han ahorrado por tener el avión parado.

Eso sin contar la demagogia de que el dinero producto de la venta del avión ya se había repartido.

¿Cuál fue el costo patrimonial de esa ocurrencia presidencial?

Otra derrota para López Obrador; la derrota de la bandera de la austeridad y la transparencia.

Al tiempo.




Manzanilla es despedido de Gobernación bajo el cargo de TRAICIÓN. 

Miércoles, 15 Enero 2020 01:31.


Fernando Manzanilla Prieto fue destituido de su cargo como secretario de Gobernación después de que CAMBIO reveló el complot que ‘armó’ junto con Eukid Castañón contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aunque el hoy ex funcionario declaró que él presentó su renuncia.



Iván Reyes.
DiarioCambio.


Después de que CAMBIO reveló el complot que armó junto con Eukid Castañón contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Fernando Manzanilla Prieto presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Gobernación, siendo la quinta baja del gabinete estatal, en su carta de renuncia dejó abierta la posibilidad de regresar a la vida política del estado.


Este martes se concretó la quinta salida del gabinete de Miguel Barbosa Huerta, pues Fernando Manzanilla dio a conocer a través de sus redes sociales un video donde anuncia que presentó su renuncia, además que estará colaborando en distintos proyectos con colectivos, partidos políticos, empresarios, asociaciones y entes no gubernamentales que dará a conocer en días próximos.


En este sentido, tras los escándalos que lo rodeaban y que esta casa editorial destapó, el funcionario decidió poner fin a su tercer periodo como secretario de Gobernación, argumentando que continuará trabajado desde la Cámara de Diputados en favor de la ciudadanía poblana.


Asimismo, en el video comentó que esta decisión la tomó hace tiempo y que esperó a que concluyera 2019 e iniciara 2020 para materializarla, señalando que los ciclos terminan para bien y que permiten evolucionar en favor de los deseos que se tienen.


Por otra parte, detalló que concluye su tercer periodo al frente de la Segob, por segunda vez dejando mucho antes el cargo así como en 2013 cuando dejó el cargo luego de dos años, en esa ocasión renunciando al gabinete de Rafael Moreno Valle.


“Quiero informarles una decisión que tomé hace tiempo y decidí materializar hasta que concluyera el 2019 e iniciara este año 2020, esa decisión es la de presentar mi renuncia al cargo de secretario de Gobernación del estado de Puebla al gobernador Miguel Barbosa se concretó esta mañana (martes), seguiré sirviendo a este estado en la Cámara de Diputados, hay ciclos que terminan y que nos permiten evolucionar”, dijo.

Mismo a quien indirectamente refiere durante los minutos que emitió un mensaje, pues explicó que estuvo en el cargo en diferentes periodos, gobernadores y partidos, concluyendo que se queda con los amigos que hizo durante este tiempo.

Finalmente, agradeció al gobernador Miguel Barbosa por haberle dado la confianza de estar al frente de la Segob durante los meses que lleva de gestión, además resaltó que estuvo al frente de la dependencia en los momentos de mayor urgencia para Puebla.

“A Luis Miguel Barbosa Huerta le reitero mi respeto por haberme dado la oportunidad de luchar a su lado desde 2018 (...). En días próximos anunciaré los distintos proyectos que llevaré de la mano de colectivos, partidos, empresarios, asociaciones no gubernamentales y ciudadanos, todos para construir una ciudadanía más consiente, gracias por su confianza y hasta pronto”, concluyó.

El pasado lunes, CAMBIO reveló conversaciones de WhatsApp que el hoy ex funcionario sostenía con uno de los principales operadores del morenovallismo, Eukid Castañón, para desprestigiar mediante redes sociales el gobierno de Miguel Barbosa, esto a través ‘granjas’ donde atacaron incluso a los hijos del mandatario y a pesar de que Manzanilla Prieto indicó que eran acusaciones falsas este martes presentó su renuncia.

.



Más pruebas de la nueva Alianza Siniestra.


Escrito Por : Arturo Rueda



Y si los chats de WhatsApp no son suficiente prueba, la muy extraña elegía-defensa de Manzanilla, redactada por el bro Mejía y publicada en 24 Horas Puebla, termina de cerrar el círculo de la complicidad negada con Eukid, el dueño de ese medio. Una elegía que casi nos hace derramar lágrimas por el soldado caído.
Tweet

Hace unos meses, justo en el invierno de su descontento con Eukid Castañón, a Fernando Manzanilla un día sí y otro también se daba el trato de Duque en referencia irónica a su parentesco materno con la Corona española.

Desde el diario 24 Horas Puebla, propiedad de Eukid, el secretario General de Gobierno era la diana favorita del bro Mario Alberto Mejía en su Quintacolumna, donde diariamente nos daba cuenta de las aventuras y desventuras del Duque Manzanilla.

Un día, nadie sabe cuándo, el invierno de los descontentos se deshieló, y el Duque Manzanilla dejó de ser Duque en La Quintacolumna de 24 Horas Puebla, y el bro Mejía volvió a darle trato de Don Fernando Manzanilla.

Esa extraña convergencia, por supuesto, no es una coincidencia, sino un punto de inflexión más en esa oculta y oscura reconciliación entre Manzanilla y Eukid, que más tarde se convirtió en complot y detonó el despido fulminante del secretario de Gobernación.

Y es que en su video de despedida, Manzanilla dijo que se fue porque ya había decidido que se iba, aunque no se había ido, y sólo esperaba que terminara el 2019 para irse.

Vaya enredo en sus decisiones.

¿Si ya había decidido irse, por qué no se fue?

¿Por qué en todas las entrevistas que dio entre noviembre y diciembre del año pasado dijo que no se iba y continuaría en la Segob?

¿Por qué si recibió tantos maltratos y humillaciones desde el segundo piso de Casa Aguayo, no tuvo un arrebato de dignidad y se fue, especialmente luego de que no fue ocupado ni para llevar el informe al Congreso local?

Se trata, claro, de una mentira: pese a los mensajes de que ya no era bien visto, de que había perdido la confianza, de que su jefe ya no lo quería como secretario, Manzanilla decidió resistir hasta la ignominia. Y así lo hizo, hasta que la liga se reventó.

¿Y cómo se reventó la liga?

Cuando el gobernador Barbosa confirmó que no sólo trabajaba desde su gabinete con la oposición a Morena, sino que había construido una alianza siniestra con Eukid Castañón para atacarlo a él, a su gobierno y a su familia desde redes sociales con la cuenta @DesgobiernoPue.

Y si los chats de WhatsApp no son suficiente prueba, la muy extraña elegía-defensa de Manzanilla, redactada por el bro Mejía y publicada en 24 Horas Puebla, termina de cerrar el círculo de la complicidad negada con Eukid, el dueño de ese medio.

Una elegía que casi nos hace derramar lágrimas por el soldado caído.

“Fernando Manzanilla fue un sobreviviente del morenovallismo y del barbosismo hasta que el destino así lo quiso.

“Dos meses o más enfrentó la furia y el desencanto.

“Minada la confianza, se refugió en Gobernación y se ató al escritorio.

“Muchas lunas vio pasar.

“Desde su oficina escuchaba el ladrido de los perros, sí, pero también el rugido de los leones.

“Un reloj suizo fue su compañero de naufragio.

“Hoy, por fin, terminó su cautiverio.

“Nuevas rutas vendrán en su hoy holgada agenda.

“La primera tiene que ver con su regreso a San Lázaro.

“La segunda, más a largo plazo, será la construcción de una candidatura rumbo a 2021.

“Mucha sangre veremos correr todavía”.

Hasta ahí la larga pero necesaria cita al bro Mejía.

¿De verdad se necesitan más pruebas?

Otra vez, Eukid y Manzanilla son uno mismo, y ambos tienen un enemigo en común: Luis Miguel Barbosa.

Y todo lo que venga en Puebla tendrá que ser leído bajo esa lógica: Manzanilla pasó de aliado a empleados, a enemigo, y desde hoy es oposición.

Lo demás, sobra.


Manzanilla es la quinta baja del gabinete de Barbosa en 5 meses.

Patricia Méndez.
e consulta.
Martes, Enero 14, 2020.



Al rebasar apenas el quinto mes del actual gobierno, Fernando Manzanilla Prieto renunció este martes a la Secretaría de Gobernación en Puebla y en su lugar llegó David Méndez Márquez.

Esta es la quinta baja en posiciones claves del gabinete, por lo que existen ya cambios en Gobernación, Administración, Contraloría e Infraestructura.

Durante los primeros tres años de su gobierno, Rafael Moreno Valle registró un cambio cada 47 días, pues entre 2011 y enero de 2014 sumó 23.

En tanto, durante los 20 meses de su gestión, el exgobernador José Antonio Gali Fayad realizó seis movimientos, lo que implicó un promedio de uno cada 100 días.

Deja Manzanilla el gabinete

Tras las versiones que crecieron al cierre de 2019, Fernando Manzanilla Prieto salió de la Secretaría de Gobernación, según anunció a través de su cuenta de Twitter. En su relevo llegó David Méndez Márquez, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Político en la misma dependencia.


Fernando Manzanilla@Fer_Manzanilla



Hoy presenté mi renuncia como Secretario de Gobernación. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y orgulloso del equipo de la @Segob_Puebla. Agradezco al Gobernador @MBarbosaMX la oportunidad brindada y le deseo el mayor de los éxitos. (1/3)

743
6:47 - 14 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

637 personas están hablando de esto




Manzanilla fue pieza clave en la campaña de Barbosa Huerta hacia la gubernatura, pues fungió como su coordinador, después de la pugna que protagonizó con su excuñado, el exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien acusó de autoritario y de espionaje.

Desde el inicio de la administración, las funciones de Manzanilla fueron acotadas, pues Barbosa Huerta presentó una reforma a la Ley de la Administración Pública en la que se restaron facultades al secretario de Gobernación, entre las que destacó la de fungir como coordinador del gabinete estatal.


Gobierno de Puebla
✔@Gob_Puebla




Toma de protesta de David Méndez Márquez (@DavidMendezPue) como titular de la @Segob_Puebla.

https://www.facebook.com/GobPuebla/videos/597891044337632/ …

223
12:35 - 14 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
153 personas están hablando de esto




Un cambio cada 30 días

Entre el primero de agosto de 2019, cuando inició su gestión, y hasta este martes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, postulado por Morena, registra cinco renuncias en su primer círculo de colaboradores, lo que implica un cambio cada 30 días.

El 19 de agosto de 2019 –a 19 días del inicio de la gestión estatal–, Salomón Kuri Contreras renunció a la Secretaría de Administración y fue sustituido por María Concepción Lugo.

El 26 de septiembre se dio a conocer la salida de Karen Berlganga Valdés de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y fue nombrada como directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).



Posteriormente, el 15 de octubre el gobernador dio a conocer el relevo de María Concepción Lugo Alarcón como secretaria de Administración y en su lugar designó a Rosa de la Paz Urtuzuastegui Carrillo. La primera estuvo al frente de la dependencia apenas dos meses.

El 27 de noviembre pasado, Heliodoro Luna Vite dejó la secretaría de Infraestructura y en su lugar fue designado Juan Daniel Gámez Muril, quien se desempeñaba como director de Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Este martes se registró el quinto movimiento, al salir Fernando Manzanilla y cuatro horas después se dio a conocer el nombramiento de David Méndez Márquez como nuevo titular de la dependencia.

En todos los casos, los ahora exfuncionarios argumentaron motivos personales para abandonar la administración estatal, aunque versiones periodísticas apuntan roces con quienes integran el círculo más cercano a Barbosa Huerta.

Únicamente Luna Vite acusó una “resistencia” para hacer transformaciones en el estado a favor de los principios de la llamada Cuarta Transformación, según difundió a través de su cuenta de Facebook.

También cambian organismos descentralizados

La administración estatal registró a su vez cambios el organismo Puebla Comunicaciones, pues el 24 de septiembre renunció Pedro Gómez Castillo.

El 26 de noviembre, el gobernador anunció el relevo de Francisco Javier Narro Robles en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP).

El gobierno morenista también enfrentó cambios en subsecretarías.

El 24 de noviembre hubo un movimiento en la Secretaría de Gobernación, pues José Luis Márquez Martínez dejó la subsecretaría de Gobernación, tras la difusión de un audio del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, hoy preso, en el que lo acusó de amenazarlo para que renunciara al cargo.

En tanto, el 19 de noviembre renunció José de Jesús Vázquez García a la Dirección de Delegaciones, después de que se difundió un audio de una reunión con pobladores de Amozoc, en la que éste solicitó dinero a cambio de entrega de apoyos.

De acuerdo con versiones periodísticas, en los cinco meses del actual gobierno, también hubo bajas en la subsecretaría de Salud, pues por esta área pasaron Felipe Ramírez, Antonio Martínez, Roberto Calva y Jorge Ramírez, éste último se mantiene en el cargo.

De igual forma, en la subsecretaría de Planeación, Evaluación, Desarrollo y Operación, Rosalva Ramírez Ramírez sustituyó a Jorge Sánchez Santana.



Audios, notarías y linchamientos marcan a Manzanilla en la Segob.

e consulta.
Patricia Méndez.
Martes, Enero 14, 202


Este martes, Fernando Manzanilla dio a conocer su renuncia a la Secretaría de Gobernación y su regreso a la Cámara de Diputados

Participación en audioescándalos, la aprehensión del alcalde de Tehuacán, la revocación de 29 notarías y la emisión de la Alerta de Género para Puebla, forman parte de los momentos que marcaron el paso de Fernando Manzanilla Prieto en la Secretaría de Gobernación.
Este martes, Manzanilla dio a conocer su renuncia a la dependencia así como su regreso a la Cámara de Diputados, pues hace un año solicitó licencia como legislador emanado del Partido Encuentro Social (PES) para formar parte del gobierno estatal.
Él ocupó el mismo cargo durante la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido y además fue secretario general de Gobierno durante los tres primeros años de la administración del panista Rafael Moreno Valle.
Le graban conversación con regidor de Tehuacán
El 16 de noviembre, e-consulta dio a conocer la grabación de una conversación telefónica entre Manzanilla Prieto y el regidor de Hacienda de Tehuacán, Víctor Cannán Barquet, en la que el funcionario estatal le reclama que se oponga a los enviados del gobernador Luis Miguel Barbosa para trabajar en la administración del alcalde Felipe Patjane Martínez.
Días después, el entonces secretario de Gobernación encabezó una reunión con regidores de ese municipio, de la que se ventiló que fue para acordar la salida de Patjane, quien posteriormente fue detenido, acusado de enriquecimiento ilícito y usurpación de funciones.
Posteriormente, Manzanilla señaló que el alcalde incurrió en deficiencias administrativas que provocaron que el ayuntamiento no cumpliera con el pago de salarios.
Investigación detona revocación de notarías
Los resultados de una investigación que Manzanilla Prieto inició durante la gubernatura interna sirvieron para que el gobernador Luis Miguel Barbosa emprendiera en noviembre la revocación de 29 notarías que fueron creadas en la recta final del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.
Los informes fueron entregados al consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz, según lo indicó él mismo a medios de comunicación.
Se detectó que las notarías no contaban con decreto de creación, además de que quienes fueron beneficiados con una patente no cumplieron con los requisitos que establece la Ley del Notariado.
Según informó el gobernador, se presentaron denuncias penales en contra de los responsables ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lanzan al fin la Alerta de Género
En abril del año pasado, durante la gestión de Manzanilla Prieto aún en la gubernatura interina, la Secretaría de Gobernación federal emitió la Alerta de Género para Puebla.
En lo que restaba de esa gestión y en los cinco primeros meses del actual gobierno fue el encargado de atender las 42 recomendaciones que se hicieron al estado; y está pendiente el resultado de la evaluación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (Conavim).
Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) develan que tras la emisión de la Alerta aumentaron los feminicidios en el estado, pues únicamente entre abril y agosto de 2019 se abrieron 25 carpetas de investigación, mientras que en el mismo lapso de 2018 fueron 10, lo que representa un aumento de 150 por ciento.
Entre las medidas que se aplicaron destaca la segmentación de asientos para mujeres en la línea 2 del Metrobús, una aplicación para teléfonos celulares en donde se pudieran denunciar casos de violencia, cursos de capacitación a personal de alcaldías, así como la entrega de 37 patrullas al mismo número de municipios que fueron contemplados en el mecanismo.
Acusan intromisión en el PAN
Simpatizantes del ala conservadora del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron en noviembre a Fernando Manzanilla de infiltrarse en la renovación del Comité Directivo Municipal y de apoyar a uno de los aspirantes; Eduardo Alcántara Silva.
Los panistas también señalaron que la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas sostenía acuerdos políticos con Manzanilla. 
La contienda fue ganada por Jesús Zaldívar, quien hizo pronunciamientos en el mismo sentido.
Manzanilla Prieto rechazo las acusaciones y comentó que estas obedecían a intenciones de lastimarlo políticamente. 
Linchan a 5, cierran operativo y matan a dos más
En la primera semana de la gestión de Barbosa Huerta, el 8 de agosto, se registró el linchamiento de siete personas a manos de pobladores de Cohuecan y Tepexco, hechos que se suscitaron tras el robo de una camioneta. 
El operativo de rescate estuvo a cargo de Manzanilla Prieto, así como del secretario de Seguridad Pública Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez. Al emitir un primer informe de los hechos, en conferencia de prensa, el entonces secretario de Gobernación señaló que eran cinco las víctimas y que había concluido la incursión.
Sin embargo un par de horas después dos personas más fueron asesinadas, aun cuando las autoridades habían dado por concluido el conflicto y la región fue ocupada por policías.
En la rueda de prensa, Manzanilla aseguró que poco pudo hacerse ante los ánimos encendidos de las personas que exigían justicia por el secuestro de un agricultor.
Pobladores retienen a 14 policías
En septiembre, pobladores de Cañada Morelos retuvieron a 14 policías estatales tras la detención de tres presuntos delincuentes en un operativo que realizó el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
El caso estuvo en manos de la Secretaría de Gobernación, así como del área encargada de la seguridad en Puebla.
Tras más de 10 horas de dialogo con la población, el gobernador informó sobre la liberación de los policías, así como de las personas que participaron en la privación ilegal de los uniformados.
Señala errores en actas de defunción de RMV y Martha Erika
En octubre pasado, se dio a conocer que la hora del fallecimiento de los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, asentadas en sus actas de defunción, no coincidía con la hora en la que se desplomó el helicóptero en el que viajaban el 24 de diciembre de 2018.
Sobre el tema, Manzanilla refirió que la diferencia en los horarios se debía al tiempo en el que se realizaron las diligencias del levantamiento de cadáveres y ofreció ampliar la información como encargado del Registro Civil, pero ello no ocurrió.


PESAR DE QUE LAS DIRECTRICES DEL VATICANO EXIGEN RESPETO.
El Partido Comunista Chino extorsiona a los sacerdotes para que se unan a la «Iglesia Patriótica».
 
Si el acoso directo no ayuda a «transformar» y a hacer sucumbir a los sacerdotes al Gobierno del régimen, entonces se intimida a los familiares de los miembros del clero y se aterroriza a las congregaciones.

(Tang Zhe/Bitter Winter) A pesar de que las directrices pastorales del Vaticano del 28 de junio les exigen a las autoridades chinas que respeten a quienes se niegan a unirse a la Asociación Patriótica Católica China (APCC), el Partido Comunista Chino (PCCh) continúa presionando a los sacerdotes de la que se conocía como la Iglesia católica clandestina para que sucumban a su régimen totalitario. Ante la resistencia de muchos, el Gobierno está extendiendo sus medidas represivas.

Culpa por asociación

El 1 de enero, la publicación Bitter Winter informaba sobre un anciano sacerdote de la diócesis de Mindong, situada en la provincia suroriental de Fujian, que padece cáncer y ha sido acosado por el Gobierno por negarse a unirse a la APCC. Debido a su alta posición dentro de la Iglesia católica, el Gobierno continúa presionándolo, buscando «transformarlo» para darle un ejemplo a otros miembros del clero en la diócesis. Incluso intentaron tentar al anciano sacerdote con dinero, pero el mismo se negó a comprometerse.
Según información recientemente recibida, el sacerdote fue expulsado de un hogar de ancianos en el cual vivió durante algún tiempo. Desde que se mudó a la casa de un pariente, el Gobierno ha estado intimidando al hombre en un intento de presionar al sacerdote utilizando la táctica de culpa por asociación. En junio de 2019, las autoridades clausuraron la fábrica que dirigía su pariente y, el 24 de diciembre, cortaron el suministro de agua y electricidad de su hogar, siendo el mismo el lugar donde actualmente reside el sacerdote. Las autoridades proclamaron que «cuidar al sacerdote constituye un delito» y amenazaron con demoler la casa si el pariente seguía albergando al sacerdote.
Irritados, los funcionarios gubernamentales incluso amenazaron con matar al sacerdote, afirmando que su muerte significaría que «se ha eliminado una molestia más».
El sacerdote afirmó que preferiría morir en prisión que unirse a la APCC. El mismo ha sido sometido a frecuentes arrestos y fue encarcelado bajo cargos de «contrarrevolución» en la década de 1970.
Los familiares de otros objetores de conciencia católicos de la diócesis de Mindong también han sido castigados utilizando la táctica de culpa por asociación. El 25 de diciembre, miembros del personal gubernamental cortaron el suministro de agua del hogar del hermano menor de un sacerdote que se niega a unirse a la APCC. Un pariente cercano de otro sacerdote fue amenazado con ser expulsado de su trabajo, y los funcionarios también le advirtieron a toda la familia que «no disfrutarían de una vida pacífica» a menos que el sacerdote cediera. Intentando proteger a sus familiares, el sacerdote cedió y se unió a la Iglesia oficial.
La misma suerte corrieron los miembros del clero de la diócesis de Yujiang, la cual pertenece a la diócesis católica de Nanchang, con sede en la capital de la provincia suroriental de Jiangxi. La represión de las iglesias católicas no registradas en la provincia se ha intensificado desde septiembre de 2019, luego de la visita de un equipo de inspección de trabajo religioso encabezado por Wang Yang, presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Reprimidos en nombre de la «unificación».

Un católico de la ciudad a nivel de prefectura de Fuzhou, en Jiangxi, le dijo a Bitter Winter que funcionarios de la División de Seguridad Nacional de la ciudad trataron de coaccionar a un sacerdote local para que se uniera a la APCC, prometiéndole construir una nueva iglesia. Si se negaba, sería enviado de regreso a su aldea natal para trabajar como agricultor.
Funcionarios del Gobierno de la ciudad le mostraron la foto de otro sacerdote a una congregación católica, exigiéndoles identificarlo. Los mismos afirmaron que debido a que el sacerdote se niega a unirse a la APCC, se lo considera «un criminal peligroso», y a quienes le den asilo se les demolerán sus hogares.
Un sacerdote de la diócesis de Yujiang comentó que el PCCh tiene como objetivo eliminar eventualmente todas las iglesias católicas, restringiendo su crecimiento y transformando ideológicamente a sus sacerdotes, disfrazando sus acciones como esfuerzos de «unificación de la Iglesia».
«La ‘unificación’ de las iglesias oficiales y no registradas es simplemente uno de los pretextos utilizados por el Gobierno», añadió el sacerdote. «Luego de obligar a una iglesia a unirse a la APCC, pueden monitorear sus actividades a través de cámaras de vigilancia instaladas en la misma. Además, es obligatorio que la iglesia registrada enarbole una bandera nacional y cante el himno nacional. En realidad, esto te hace sufrir más». El sacerdote no se siente intimidado y no está dispuesto a ceder, está listo para morir como un mártir.

Se clausuran lugares de reunión y se prohíben las actividades religiosas.

A fin de intimidar al clero y a los creyentes, el PCCh también clausura regularmente los lugares de reunión que no forman parte de la Iglesia oficial, dejando a las congregaciones sin ningún lugar donde reunirse. De esta manera, según creen los funcionarios, los mismos no tendrán más remedio que unirse a la APCC.
A fines de noviembre, el Gobierno clausuró numerosas iglesias católicas administradas por la diócesis de Mindong, las cuales estaban situadas en la ciudad a nivel de prefectura de Ningde, en Fujian, por contar con «medidas de control de incendios inadecuadas». Cuando la congregación de la iglesia de Laitou emplazada en Fu’an, una ciudad a nivel de condado en Ningde, prometió solucionar todos los problemas, los funcionarios respondieron que era inútil si su sacerdote continuaba negándose a unirse a la APCC.
En el mes de noviembre, una iglesia de la diócesis de Yujiang, emplazada en el poblado de Wenquan del distrito de Linchuan, en Fuzhou, fue reutilizada y convertida por el Gobierno local en un centro de actividades para ancianos.
El 7 de julio, un sacerdote estaba celebrando misa en una iglesia católica emplazada en el condado de Boye, administrado por la ciudad de Baoding en la provincia norteña de Hebei, cuando más de 30 policías irrumpieron en el lugar. Los mismos vaciaron la iglesia y detuvieron al sacerdote, enviándolo de regreso a su ciudad natal ese mismo día.
Como parte de las medidas represivas, el Gobierno también ha prohibido todas las actividades religiosas fuera de los lugares de culto. En el mes de noviembre, más de 100 creyentes se reunieron para celebrar misa en la Montaña Sagrada --un cementerio situado en el municipio de Qiligang, administrado por la ciudad de Jiangxi, en Fuzhou-- donde se encuentran enterrados numerosos sacerdotes y creyentes católicos. Más de diez funcionarios gubernamentales pronto se presentaron en el lugar y los dispersaron, amenazando con arrasar el cementerio hasta los cimientos si regresaban.


CORREO DE ROMA.
*  El putiferio Vaticano y la doble firma.
*  Hummes calienta motores.
*  ¿Curas casados o nuevo sacerdocio?.
*  El ‘espíritu’ del concilio se termina.



Por SPECOLA.
15 enero, 2020.

Estamos viviendo momentos de una tensión indescriptible en los sacros palacios en donde las cosas se están precipitando. Hoy ha sido un de vértigo por dos motivos que creemos que están relacionados profundamente.

La palabra putiferio no tiene en italiano el mismo significado que en español pero ambos nos sirven para la ocasión. La polémica en torno a la autoría del libro sobre el celibato ha hecho correr ríos de tinta y las noticias se solapaban unas a otras con una rapidez increíble. Si el objetivo es despistar sobre el contenido del ya famoso libro y quedarnos en las bambalinas, el objetivo está logrado por ahora. Al menos nosotros tenemos las cosas muy claras y pensamos que el cardenal Sarah es completamente preciso en sus afirmaciones. La posición del secretario personal del Papa Benedicto XVI es muy compleja estando su trabajo a caballo entre el oficial con el Papa Francisco y el personal con Benedicto XVI. Es evidente que la publicación ha caído muy mal y en un momento muy inoportuno cuando se está a la espera del documento del último sínodo que ya se nos anuncia a finales de enero y primeros de febrero.

El cardenal Hummes ha enviado una carta reservada a todos los obispos del mundo para que preparen la llegada del documento final de sínodo con indicaciones muy precisas de cómo hacerlo para que sea conocido. El riesgo de que caída en el dimenticatorio cómo todos los anteriores, es enorme. El cuerpo doctrinal de este pontificado tiene un nivel muy pobre en muchos aspectos pero es altamente ideológico intentando imponer a todo el orbe católico cosas infumables. Tenemos la sensación de que se creen demasiado listos o piensan que los demás son demasiado estúpidos. Vivimos las ultimas bocanadas de los famosos aires conciliares que se están agotando, tanto biológicamente como ideológicamente. La iglesia debe encontrar su camino o corre el riesgo de dividirse o de desparecer. Cuanto antes termine este periodo de confusión mejor para todos.

Hay un aspecto menor, pero de una cierta importancia en la carta de Hummes a los obispos. Les pide reserva en estos tiempos. Seguro que muchos obispos se han enterado antes por los medios de comunicación que por el envío reservado. Esto denota que se vive fuera del mundo actual en el que pretender que una envío masivo o reservado quede en el secreto es de ciencia ficciónTodo se filtra en segundos y eso hace que las viejas estrategias no sean muy útiles.

Sobre los curas casados es evidente que hoy no existe, como lo podía estar hace decenios, una demanda por parte del clero católico. El matrimonio está viviendo una profunda crisis y no entra en los proyectos de vida de los jóvenes de las generaciones actuales y el número reducido de jóvenes sacerdotes tienen mucho más claro que sus antecesores el tema del celibato. Estamos ante una palanca ideológica que pretende instituir un sacerdocio distinto del que conocemos y que no pertenece a la tradición católica. Este es el verdadero problema de fondo y es el contenido fundamental de la reciente publicaciónQuedarse en las ramas es querer despistar y no poco sobre las verdaderas intenciones. Entramos en momentos decisivos en los que los impulsores de cambios radicales ven que la oportunidad Francisco se va terminado. Entramos en un periodo delicado y quizás por eso podemos entender las faltas de paciencia tan frecuentes del Papa Francisco. La tiara, aunque no se lleve físicamente, es pesada, la responsabilidad del que lleva inmensa y la historia es muy cruel en sus juicios.

El día 14 es el cumpleaños de Emanuela Orlandi y seguimos con el tribunal bloqueado y si que el nuevo juez único del tribunal único del estado Vaticano se manifieste. Tantas asignaturas que siguen pendientes y que prometen seguir pendientes.

«Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar

Buena lectura.




«ESTAS DIFAMACIONES SON DE GRAVEDAD EXCEPCIONAL» ADVIERTE.

Montan una campaña de difamación contra el Cardenal Sarah él muestra algunas cartas que le envió Benedicto XVI.








Ante las informaciones basadas en fuentes anónimas que acusan al cardenal Robert Sarah de haberse inventado que el papa emérito Benedicto XVI es coautor del libro en defensa del celibato, el purpurado ha publicado en Twitter algunas de las cartas que le envió el pontífice alemán sobre el tema.



(InfoCatólica) A pesar de que Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, dio ayer por hecho que el libro «Desde lo más profundo de nuestros corazones» tiene como coautores al cardenal Robert Sarah y a Benedicto XVI, se ha puesto en marcha una campaña mediática asegurando que el papa emérito no escribió ni dio el visto bueno a la publicación de la obra.
La campaña ha estado protagonizada en el ámbito de lengua española, entre otros, por los responsables de la información religiosa del diario español Abc, Juan Vicente Boo:
Del diario argentino La Nación, Elisabetta Piqué:
Y Eva Fernández, corresponsal en el Vaticano de la cadena Cope, medio propiedad de la Conferencia Episcopal Española:
Una fuente muy cercana a asegura que él no ha escrito el libro “a 4 manos” junto al cardenal Sarah y que no ha dado su autorización a que se publicara.
Tan sólo le facilitó un escrito sobre el sacerdocio en el que estaba trabajando.
Lo contamos en @linternacope






Ver imagen en Twitter



El corresponsal en el Vaticano de American Magazine, que fue el primer medio en sugerir un engaño por parte del cardenal Sarah, indicó ayer que en breve informaría de la cuestión
De este modo Gerard O’Connell publica en America Magazine (revista de los jesuitas) el primer fragmento del relato que después se ha reproducido en distintos medios.
News of the book’s imminent publication has taken the Vatican by surprise, and it is not yet known whether the authors had informed Pope Francis in advance of their project. One Vatican source (who asked for anonymity) told America he was very surprised because he knows that Benedict XVI is no longer physically able to write.
Another source (who also asked not be identified) said that he had visited the emeritus pope in recent months and noted that while Benedict’s mind is clear it is nonetheless difficult for him to engage in a conversation that lasts longer than 15 minutes. These sources wondered how this book came to be written.
La noticia de la inminente publicación del libro ha tomado al Vaticano por sorpresa, y aún no se sabe si los autores habían informado al Papa Francisco antes de su proyecto. Una fuente del Vaticano (que pidió el anonimato) le dijo a America que estaba muy sorprendido porque sabe que Benedicto XVI ya no puede escribir físicamente.
Otra fuente (que también pidió no ser identificado) dijo que había visitado al papa emérito en los últimos meses y señaló que, aunque la mente de Benedict es clara, no obstante es difícil para él entablar una conversación que dure más de 15 minutos. Estas fuentes se preguntaron cómo se escribió este libro.
Horas después, Juan Vicente Boo, en el ABC adelanta la primera crónica haciendo pasar como suya la misma información
El libro de 175 páginas, titulado «Desde lo profundo de nuestros corazones», no solo ha pillado por sorpresa al Vaticano sino que resulta muy desconcertante pues desde hace más de seis meses Benedicto XVI no esta en condiciones de escribir y apenas de hablar como han constatado personas que le visitan.
Aunque es posible que mantenga la extraordinaria lucidez mental que le ha caracterizado toda la vida, las conversaciones, imprecisas, no suelen pasar de los diez minutos.
Se desconocen los motivos por los que Boo redujo los 15 minutos de "capacidad de atención" de Benedicto XVI indicados por O´Connell a solo 10.
Después, siguiendo el mismo patrón, el periodista de información religiosa del diario ABC y colaborador del diario de la diócesis de Madrid, Alfa y Omega elabora la segunda pieza informativa citando «fuentes [anónimas] muy cercanas a Joseph Ratzinger» al igual que hacen otros medios de información.
Ante todo ello, el cardenal Sarah hizo pública ayer en Twitter parte de la correspondencia que Benedicto XVI le envió en octubre y noviembre pasado y asegura que mañana (por hoy) hablará si es necesario para defenderse de la difamación que está sufriendo:
Des attaques semblent insinuer un mensonge de ma part. Ces diffamations sont d’une gravité exceptionnelle. Je donne dès ce soir les premières preuves de ma proche collaboration avec Benoît XVI pour écrire ce texte en faveur du célibat. Je m’exprimerai demain si nécessaire. +RS






Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter




Los ataques parecen implicar una mentira de mi parte. Estas difamaciones son de gravedad excepcional. Esta noche doy las primeras pruebas de mi estrecha colaboración con Benedicto XVI para escribir este texto a favor del celibato. Hablaré mañana si es necesario. RS.


El cardenal Sarah se defiende de las “difamaciones”, aportando pruebas.



Por Fernando Beltrán | 14 enero, 2020
Ratzinger a Sarah: “Por mi parte, el texto puede ser publicado en la forma por usted prevista”

Ayer nos contaba Carlos Esteban como los ‘cheerleaders’ de la renovación, los guardianes de este pontificado que censuran a todo aquel que ose cuestionar cualquier asunto del nuevo régimen, entraron en histeria cuando vieron que Benedicto XVI había participado, junto al cardenal ‘ultramegaconservador’ Robert Sarah, en un libro sobre el celibato.

Al principio los ataques iban contra el Papa emérito y contra los ‘rigoristas’, que estarían manejando en la sombra a un pobre pontífice emérito ya un poquito mayor. Sin embargo, por la noche, comenzaron una nueva campaña. Esta vez, la nueva inquisición pontificia decidió echar a la hoguera al cardenal Sarah: Todo era una mentira.

Gerard O’Connell, corresponsal de la revista de los jesuitas americanos, America -a cuya cabeza está, que sorpresa, James Martin-, sembraba los rumores en Twitter: “Bendicto XVI no fue coautor del libro sobre el sacerdocio y el celibato con el cardenal Sarah … historia próximamente en la revista America”.

Bendict XVI did not coauthor the book on priesthood and celibacy with Cardinal Sarah…. story coming soon on America magazine





Pronto comenzaron a hacerse eco más colegas, como Elisabetta Piqué, de La Nación argentina y considerada muy cercana al Papa Francisco, Eva Fernández, corresponsal de la COPE en el Vaticano, Austin Ivereigh, Christopher Lamb, etc… Incluso un periodista del Opus Dei, movimiento al que pertenece el cardenal guineano, llegó a titular en ABC: ‘Benedicto XVI nunca vio ni aprobó el libro que el cardenal Sarah presenta como de ambos’.
El cardenal Sarah, harto de las difamaciones, desmentía la noche de ayer estos rumores a través de Twitter: “Los ataques parecen implicar una mentira de mi parte. Estas difamaciones son de una excepcional gravedad. Esta noche doy las primeras pruebas de mi estrecha colaboración con Benedicto XVI para escribir este texto a favor del celibato. Hablaré mañana si es necesario. + RS”.

Attacks seem to imply a lie on my part. These defamations are of exceptional gravity. I give this evening the first proofs of my close collaboration with Benedict XVI to write this text in favor of celibacy. I will speak tomorrow if necessary.+RS








Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter





Junto al ‘tuit’, el cardenal guineano publicaba tres cartas que el pontífice emérito le habría dirigido en relación con el asunto que nos trata, la publicación de un libro sobre el celibato.

En la primera, fechada el 20 de septiembre, Benedicto XVI le confiesa que ya estaba escribiendo algo sobre el sacerdocio, pero que notaba que las “fuerzas” no le “permitían” la “redacción de un texto teológico”. Sin embargo Benedicto añade que después ha venido la “petición inesperada”, del cardenal Sarah, de un texto sobre el sacerdocio con especial atención en el celibato. “Así que he retomado mi trabajo y le enviaré a Usted el texto, cuando sea traducido del alemán al italiano”.

La segunda carta está fechada el 12 de octubre y en ella le anuncia que le envía el texto, y que haber si “encuentra alguna utilidad” a sus “pobres pensamientos”. También le agradece su “servicio por la Santa Iglesia”.

Finalmente el cardenal Sarah aporta una tercera carta. En esta última misiva, firmada el pasado 25 de noviembre, el Papa emérito le agradece al cardenal el texto que el purpurado ha adosado al trabajo previo de Benedicto. “Por mi parte, el texto puede ser publicado en la forma por usted prevista”, le dice Ratzinger al cardenal Sarah.

“Afirmo solemnemente que Benedicto XVI sabía que nuestro proyecto tomaría la forma de un libro. Puedo decir que intercambiamos varias pruebas para establecer las correcciones. Emitiré una declaración más detallada esta mañana para restablecer la verdad. RS +” ha escrito esta mañana el purpurado.

J’affirme solennellement que Benoît XVI savait que notre projet prendrait la forme d’un livre. Je peux dire que nous avons échangé plusieurs épreuves pour établir les corrections. Je publierai ce matin un communiqué plus détaillé pour rétablir la vérité. +RS








Ver imagen en Twitter





Ignatius Press defiende la versión del cardenal Sarah.

Se trata de la editorial que publica el libro en inglés.



Por CatholicNews.
14 enero, 2020.


(Aciprensa/InfoVaticana)- El editor del libro “Desde lo más profundo de nuestros corazones” en EEUU, que aborda el celibato sacerdotal y que ha sido escrito por Benedicto XVI y el Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, dijo que están equivocados los críticos que sugieren que el Papa Emérito no fue coautor del libro, ni autorizó su publicación.

“¿Estas personas realmente insinúan que el Cardenal Sarah está involucrado en una conspiración para distorsionar la verdad?”, preguntó el Padre Joseph Fessio, editor en jefe de Ignatius Press, el 13 de enero.

En declaraciones a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, señaló que “si el cardenal Sarah le dice a [Ignatius Press] que los capítulos del Papa Benedicto son del Papa Benedicto XVI, creemos en su palabra”, y agregó que el editor defiende su atribución del libro tanto al purpurado como a Benedicto XVI.

Los comentarios del sacerdote fueron una respuesta a las múltiples acusaciones vertidas en algunos medios y las redes sociales contra la veracidad de la coautoría de Ratzinger en la obra.

Fessio, viejo amigo del Papa Emérito, le dijo a CNA que eso no era cierto. “Con respecto a Ignatius Press: no hacemos ‘noticias falsas'”, expresó.

El libro “Desde lo más profundo de nuestros corazones” consta de capítulos escritos individualmente por Benedicto XVI y el cardenal Sarah, así como una introducción y conclusiones que se les atribuyen conjuntamente.

La introducción del libro dice que éste surgió de una serie de reuniones en los últimos meses entre Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah, “mientras el mundo estaba resonando con el estruendo creado por un extraño sínodo mediático que anuló el Sínodo real”. El libro será publicado en inglés por Ignatius Press y en francés por la editorial Fayard.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA..




Los ‘cheerleaders’ de la renovación cargan contra Benedicto por abrir la boca.



Por Carlos Esteban.
13 enero, 2020.

Diálogo, escucha atenta, misericordia… Salvo que se trate del Papa Emérito, sobre el que todos los ‘francisquistas’ de guardia en las redes coinciden en que debe mantener la boca cerrada así arda Roma… Que es lo que, para muchos, está sucediendo.

Nada menos que de “puñalada trapera” juzga nuestro colega José Manuel Vidal, responsable de Religión Digital, las sencillas pero apasionadas palabras que se han filtrado de la colaboración de Benedicto XVI en el último libro del cardenal Robert Sarah en defensa del celibato eclesiástico. Lo leemos en la red social Twitter, donde añade: “Benedicto, al renunciar, dijo que subía al monte a rezar. Pero baja a menudo y se posiciona abiertamente contra Francisco. Y le plantea un serio problema: los rigoristas lo van a seguir utilizando para sus fines”.


José Manuel Vidal@JosMVidal1

¡Una puñalada trapera! Benedicto, al renunciar, dijo que subía al monte a rezar. Pero baja a menudo y se posiciona abiertamente contra Francisco. Y le plantea un serio problema: los rigoristas lo van a seguir utilizando para sus fines @ReligionDigit https://www.religiondigital.org/vaticano/Ratzinger-consuma-traicion-Francisco-publicamente-sarah-cisma-rouco-amazonia-sinodo-benedicto-papa_0_2194580548.html …


Ratzinger consuma su oposición a Francisco y le presiona públicamente para que no ordene curas...

El Papa emérito publica, junto al cardenal Sarah, un libro en contra de ordenar curas casados, tal y como aprobó el Sínodo para la Amazonía. Francisco publicará en breve la exhortación postsinodal,...religiondigital.org

55
1:23 - 13 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

54 personas están hablando de esto



Para sus malvados fines, debería haber añadido. Y, para qué negarlo, tiene razón: lo vamos a seguir utilizando. Como Religión Digital no ha parado de utilizar a los teólogos más rabiosamente opuestos a las posturas papales durante los dos pontificados anteriores.

Y añade Vidal otro tuit remitiendo a un artículo alusivo a este horror, el horror: “Hoy más que nunca, el Papa Francisco necesita nuestro apoyo total. Esta web nació para eso”. Se refiere Vidal, no a su publicación habitual ya mencionada, sino a una especialmente creada para ‘apoyar’ a Francisco o, más concretamente, a todo aquello en lo que Francisco pueda parecer que contradice lo que siempre ha enseñado la Iglesia. Porque la parte buena de ser un ‘rigorista’ es que no tenemos que disimular que no nos chupamos el dedo ni nacimos ayer.


José Manuel Vidal@JosMVidal1



Hoy más que nunca, el Papa Francisco necesita nuestro apoyo total. Esta web nació para eso: http://www.propapafrancisco.com/ Dale tu apoyo a Francisco, el Papa de la misericordiahttps://www.religiondigital.org/teologia_sin_censura/Jose-Maria-Castillo-Ratzinger-Papa-Francisco-celibato-Benedicto_7_2194950491.html …


José María Castillo: "Es incomprensible que quien destituyó a tantos teólogos, por no someterse al...

"Me produce una profunda tristeza la noticia de la inminente publicación de un libro en el que el dimitido papa Joseph Ratzinger y otro clérigo importante, como el cardenal Sarah, se enfrentan al...religiondigital.org

22
8:07 - 13 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

18 personas están hablando de esto


No podía faltar el desgarramiento de vestiduras de Austen Ivereigh, impasible ante el espantoso ridículo que hizo con la Pachamama que él se obstinaba en llamar Nuestra Señora de América. Ivereigh ha escrito, que yo sepa la primera y única biografía autorizada de Francisco, con una secuela, y el hombre parece sentir cierto afecto posesivo y protector hacia el pontífice, como si al haber sido secretario del muñidor Murphy O’Connor, de la Banda de San Galo, fuera un poco responsable de la elección papal.

Escribe Austen: “Gente mucho más lista que yo que conoce bien a Benedicto están anonadado ante su aparente falta de conocimiento de la existencia de clero casado en las iglesias de Rito Oriental, y que podrían ordenarse viri probati en la Amazonía usando el rito grecocatólico. Algo va muy, muy mal”.



Austen Ivereigh@austeni

People much smarter than I who know Benedict well are astonished at his apparent lack of awareness of the existence of married clergy in the Eastern-rite churches, & that viri probati cd be ordained tmro in Amazon using the Greek-Catholic rite. Something is very, very wrong. https://twitter.com/GibsonWrites/status/1216725351331659777 …
David Gibson@GibsonWrites


What is curious is that B16 was happy to welcome traditionalist Anglicans as married priests but is suddenly quite opposed to allowing the same provision for indigenous Amazonian Catholics. https://twitter.com/CatholicDems/status/1216720176604962816 

70
11:16 - 13 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

34 personas están hablando de esto



Sí, Austen, algo va muy mal y huele peor. Podía nuestro biógrafo haber añadido al Ordinariato creado por el propio Benedicto, que en ocasiones ratifica la ordenación sacerdotal de presbíteros anglicanos conversos al catolicismo. Pero lo que nos deja anonadados es la aparente falta de conocimiento de Ivereigh sobre la existencia de un nutrido grupo de prelados y teólogos católicos que quieren usar ‘el truco’ de los ‘viri probati’ para minar el celibato sacerdotal. Quizá tengamos que recurrir a gente mucho más lista que Austen, no sé.

Rich Raho es un ‘teólogo’ que hace sus bolos en las redes sociales. Hace poco sermoneó a un obispo americano por juzgar “preeminente” la lucha contra el aborto y le acusó de ignorar las enseñanzas de Francisco. Ahora dice esto: 3 lecciones que quizá me haya enseñado para el futuro tener un Papa emérito: Nunca debería llamársele ‘Papa emérito’, sino más bien obispo emérito de Roma. Nunca debería vestir de blanco. Nunca debería vivir en el Vaticano o tan siquiera en Roma”. Si alguna vez Raho alcanza el solio pontificio, ya saben.



Rich Raho@RichRaho

3 lessons that having a Pope-emeritus has perhaps taught the church for the future: He should never be called pope-emeritus, but rather bishop-emeritus of Rome. He should never wear white. He should never live at the Vatican, or even in Rome.
107
16:16 - 12 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

44 personas están hablando de esto


¿Podía faltar Christopher Lamb, corresponsal de The Tablet en Roma? No, no podía. Lamb hace referencia al artículo de Tornielli en Vatican News, en el que recuerda que Francisco siempre ha defendido el celibato sacerdotal, y añade que, en cambio, en 1970 fue Ratzinger quien firmó una carta colectiva en la que se pedía relajar las normas del celibato sacerdotal. ¡Toma esa!.



Christopher Lamb
✔@ctrlamb

· 13 ene. 2020

Vatican news editorial from @Tornielli points out that #PopeFrancis has consistently argued in favour of maintaining celibacy rule https://www.vaticannews.va/en/pope/news/2020-01/a-contribution-on-priestly-celibacy-in-filial-obedience-to-pope.html …


A contribution on priestly celibacy in filial obedience to the Pope - Vatican News

A book by the Pope emeritus and the Cardinal Prefect of the Congregation for Divine Worship addresses a theme on which Pope Francis has expressed ...vaticannews.va



Christopher Lamb
✔@ctrlamb



Plus: in 1970 the future Pope Benedict - Joseph Ratzinger - was one of nine German theologians who signed a document calling for celibacy rules to be relaxed https://www.pathsoflove.com/blog/ratzinger-rahner-et-al-on-celibacy-1970/ …
17
6:55 - 13 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Christopher Lamb


Nuestro jesuita favorito -no: nuestro SEGUNDO jesuita favorito-, el mediático padre James Martin, apóstol ad LGTBI, se lleva también las manos a la cabeza en Twitter: “Esto es difícil de concebir. Tengo el mayor respeto por el Papa Emérito Benedicto XVI. No obstante, cuando renunció al papado dijo que permanecería “escondido para el mundo. Por supuesto, está en su derecho a decir lo que quiera”.

Qué amable, qué considerado y, sí, misericordioso del padre Martin ese autorizarle graciosamente al Papa Emérito la libertad de expresión. En cuanto a lo que Martin considera “el mayor de los respetos” es difícil de concebir, dado que confesó que tuvo un desvanecimiento cuando fue elegido Papa.



James Martin, SJ
✔@JamesMartinSJ




This is hard to fathom. I have the greatest respect for Pope Emeritus Benedict XVI. Nonetheless, when he resigned the papacy, he said he would remain "hidden from the world." Of course it is his right to say whatever he wants. But here, he is speaking out on an issue that was... https://twitter.com/joshjmac/status/1216435577303769090 …
Joshua McElwee
✔@joshjmac


News: Retired Pope Benedict XVI has coauthored a book w/ Cardinal Sarah to defend practice of celibate priesthood in the Catholic Church. It comes as Pope Francis is considering allowing married priests in the Amazon region. The book, in French, is being excerpted in @Le_Figaro

995
13:56 - 12 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
334 personas están hablando de esto


Massimo Faggioli, profesor en la Vilanova, tiene siempre que sonar más profesoral que el resto: “El Papa Emérito opera en el ecosistema político-mediático con una libertad típica de la ideología neoliberal: lo que el mercado pueda soportar”. ¡Maldita libertad!

Interviene Sarah sobre la tribuna de Tornielli: “Este análisis [en referencia a los ataques] es falso. El libro Desde lo profundo de nuestros corazones no se opone en absoluto al Papa. El texto publicado esta mañana por @Tornielli es justo. Verdaderamente hemos trabajado con un espíritu filial. Es enfermizo querer enfrentar a los hombres de Iglesia todo el rato”.


Massimo Faggioli@MassimoFaggioli

The pope emeritus operates in the political-mediatic ecosystem with a freedom typical of the neo-liberal ideology: what the market can bear
26
13:41 - 12 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Massimo Faggioli




Cardinal R. Sarah@Card_R_Sarah

Cette analyse est fausse. Le livre Des profondeurs de nos cœurs ne s’oppose rigoureusement pas au Pape. Le texte publié ce matin par @Tornielli est juste. Nous avons réellement travaillé dans un esprit filial. Il est malsain de vouloir sans cesse opposer les hommes d’Église. +RS https://twitter.com/xtophehenning/status/1216776145259180039 …
Christophe Henning@XtopheHenning


Quand Benoit XVI défend le célibat des prêtres, avec l'appui du @Card_R_Sarah et le travail de @ndiat1 : un propos engagé, à rebours du synode sur l'Amazonie, contre @Pontifex_fr
parution @EditionsFayard mercredi.
Lecture guidée in @LaCroix https://www.la-croix.com/Religion/Catholicisme/Pape/Le-livre-Benoit-XVI-opposition-frontale-assumee-mariage-pretres-2020-01-13-1201071483 

813
12:05 - 13 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
373 personas están hablando de esto



Gänswein asegura que se trata de un “malentendido”.



Por Fernando Beltrán.
14 enero, 2020.

“El Papa emérito sabía que el cardenal estaba preparando un libro y había enviado su texto sobre el sacerdocio autorizándolo a usarlo como quisiera”.

“Puedo confirmar que esta mañana, siguiendo las indicaciones del Papa Emérito, le pedí al cardenal Robert Sarah que se pusiera en contacto con los editores del libro para pedirles que eliminen el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro y que también eliminen su firma de la introducción y las conclusiones”. Así lo confirmó a ANSA Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI y prefecto de la Casa Pontificia.

“El Papa emérito sabía que el cardenal estaba preparando un libro y había enviado su texto sobre el sacerdocio autorizándolo a usarlo como quisiera. Pero no había aprobado ningún proyecto para un libro con doble firma ni había visto y autorizado la cubierta. Se ha tratado de un malentendido sin cuestionar la buena fe del cardenal Sarah. El texto que Benedicto envió al cardenal es su propio texto y él sigue siendo el autor y no de los otros textos”, dijo Gänswein a ANSA.

El propio Sarah comunicaba esta tarde la decisión a través de Twitter, con un ‘tuit’ en el que anunciaba que en el libro, tras la polémica, aparecerá como autor él mismo, y Benedicto XVI firmará como colaborador. “Considerando las controversias que provocaron la publicación del libro Desde lo más profundo de nuestros corazones, se decide que el autor del libro será para futuras publicaciones: Card Sarah, con la contribución de Benedicto XVI. Sin embargo, el texto completo permanece sin cambios. RS +”, dijo el purpurado.




Cardinal R. Sarah@Card_R_Sarah

Considérant les polémiques qu’a provoqué la parution de l’ouvrage Des profondeurs de nos cœurs, il est décidé que l’auteur du livre sera pour les publications à venir : Card Sarah, avec la contribution de Benoît XVI. En revanche, le texte complet demeure absolument inchangé. +RS
1.567
6:02 - 14 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

647 personas están hablando de esto


Más tarde ha confirmado haber mantenido una conversación con el secretario personal de Benedicto XVI y ha reiterado que el comunicado de esta mañana sigue siendo “mi única versión del desarrollo de los hechos”.

“Confirmo que pude hablar esta mañana con el obispo Georg Gänswein. Este comunicado de prensa sigue siendo mi única versión del desarrollo de los hechos. También tuve una conversación con la gerencia de Fayard para poner en práctica las solicitudes específicas de Mons. Gänswein. RS +” ha dicho en la red social Twitter.


Cardinal R. Sarah@Card_R_Sarah

Je confirme que j’ai pu parler ce matin avec Mgr Georg Gänswein. Ce communiqué reste ma seule et unique version du déroulement des faits. J’ai également eu une conversation avec la direction de Fayard pour mettre en place les demandes spécifiques de Mgr Gänswein. +RS


949
7:38 - 14 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

453 personas están hablando de esto



Comunicado de Su Eminencia Cardenal Robert SARAH.

14 de enero de 2020

El 5 de septiembre, después de una visita al monasterio Mater Ecclesiae donde vive Benedicto XVI, escribí al Papa Emérito para preguntarle si le era posible componer un texto sobre el sacerdocio católico, con especial atención al celibato. Le expliqué que yo mismo había comenzado una reflexión en oración. Agregué: “Me imagino que pensarás que tus reflexiones podrían no ser oportunas debido a las controversias que podrían provocar en los periódicos, pero estoy convencido de que toda la Iglesia tiene necesidad de ese don, que podría publicarse en Navidad o principios de 2020 ”

El 20 de septiembre, el Papa Emérito me agradeció al escribirme que él también, por su parte, incluso antes de recibir mi carta, había comenzado a escribir un texto sobre este tema, pero que sus fuerzas no le permitían ya escribir un texto teológico. Sin embargo, mi carta lo había animado a reanudar este largo trabajo. Agregó que me lo enviaría cuando se completara la traducción al italiano.

El 12 de octubre, durante el Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía, el Papa Emérito me entregó confidencialmente un largo texto, fruto de su trabajo durante los últimos meses. Cuando vi el alcance de este escrito, tanto en sustancia como en forma, inmediatamente consideré que no sería posible ofrecerlo a un periódico o revista, dado su volumen y calidad. Entonces, inmediatamente propuse al Papa Emérito la publicación de un libro que sería un bien inmenso para la Iglesia, integrando su propio texto y el mío. Después de varios intercambios para la preparación del libro, finalmente envié, el 19 de noviembre, un manuscrito completo al Papa Emérito que incluía, como habíamos acordado de común acuerdo, la portada, una introducción y una conclusión comunes, el texto de Benedicto XVI y mi propio texto. El 25 de noviembre, el Papa Emérito expresó su gran satisfacción con los textos escritos en común, y agregó esto: “Por mi parte, estoy de acuerdo en que el texto se publique en la forma que usted ha previsto”.

El 3 de diciembre, fui al monasterio de Mater Ecclesiae para agradecer una vez más al Papa Emérito por confiar tanto en mí. Le expliqué que nuestro libro se imprimiría durante las vacaciones de Navidad, que aparecería el miércoles 15 de enero y que, por lo tanto, vendría a traerle el libro a principios de enero al regresar de un viaje a mi país natal.

La controversia que se ha dirigido durante varias horas a ensuciarme al insinuar que Benedicto XVI no fue informado de la publicación del libro “Desde lo más profundo de nuestros corazones” es profundamente abyecta. Perdono sinceramente a todos aquellos que me calumnian o que quieren oponerme al Papa Francisco. Mi apego a Benedicto XVI permanece intacto y mi obediencia filial al papa Francisco absoluta
.




¿Por qué Georg Gänswein ha dado este insólito giro?.



Por RICCARDO CASCIOLI,
La Nueva Brújula.
15 enero, 2020.

Tras el clamor suscitado por los extractos del libro en defensa del celibato eclesiástico, firmado por Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah, se discute el sensacional giro de 180 grados del secretario de Ratzinger, monseñor Georg Gänswein. Había asegurado el desconocimiento del Papa emérito sobre el proyecto del libro a cuatro manos, pero los hechos lo desmienten. Y el cardenal Sarah confirma que todo estaba claro y compartido, y publica cartas de Benedicto XVI dirigidas a él. Y los editores también recibieron en su momento el “visto, se imprima” de Gänswein. Quizás después de los violentos ataques, mentiras y amenazas recibidas, el secretario ha querido proteger al Papa emérito, pero va a obtener el resultado contrario, porque separar a Benedicto XVI del cardenal Sarah sólo ha facilitado a sus enemigos su eliminación. Mientras tanto, el libro saldrá con la firma del cardenal Sarah y “con la contribución de Benedicto XVI”. Pero el contenido, que es lo que cuenta, sigue siendo el mismo.

Empecemos con los hechos. El libro “Desde lo más profundo del corazón”, del que Le Figaro anticipó algunos extractos causando un gran revuelo, ha sido compartido realmente por Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah. La obra está compuesta por dos ensayos sobre el sacerdocio, con especial atención al celibato, escritos respectivamente por Benedicto XVI y el cardenal Sarah. Luego hay una introducción y una conclusión firmada por ambos: las dos fueron escritas por el cardenal Sarah pero vistas y aprobadas por Ratzinger. Y el “visto, se imprima” vino directamente del secretario personal de Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein.

¿De dónde viene entonces todo el caos de estas horas y el giro inesperado de Gänswein? El secretario de Ratzinger ha declarado a la agencia de noticias ANSA: “El Papa emérito sabía que el cardenal estaba preparando un libro y había enviado un texto suyo sobre el sacerdocio autorizándole a usarlo como quisiera. Pero no había aprobado ningún proyecto de libro firmado por ambos, ni había visto o autorizado la portada”. En realidad, los editores son capaces de demostrar que monseñor Gänswein está mintiendo: el secretario sabía muy bien que el libro saldría con la doble firma y había dado el visto bueno a pesar de que era consciente del enorme impacto que tendría la publicación. Además, desde la tarde del lunes 13 de enero, tan pronto como se difundió la noticia de una disputa sobre las firmas, el cardenal Sarah –hablando de “difamaciones de excepcional gravedad”- hizo circular en las redes sociales las cartas que le había escrito Benedicto XVI en las que se ponía de manifiesto que el Papa emérito era consciente del proyecto del libro.

Y de nuevo, la introducción corresponde a esa media página preparada por el cardenal Sarah que es el tema de la carta enviada por Ratzinger el 25 de noviembre: “Querida Eminencia, de todo corazón quiero darle las gracias por el texto añadido a mi contribución y por toda la elaboración que ha hecho. Me ha conmovido profundamente que haya comprendido mis intenciones: en realidad había escrito siete páginas de aclaración metodológica de mi texto y me alegra decir que usted ha sido capaz de decir lo esencial en media página. Por lo tanto, no veo la necesidad de enviarle las siete páginas, ya que usted ha expresado lo esencial en media página. Por mi parte, el texto puede ser publicado en la forma que usted ha previsto”.

En la mañana del 14 de enero, el cardenal Sarah reconstruye de nuevo con un comunicado oficial todo el proceso que ha llevado a la publicación del libro: desde el 5 de septiembre pasado, cuando fue a ver a Benedicto XVI a la Mater Ecclesiae pidiéndole un “texto sobre el sacerdocio católico, con especial atención al celibato”, hasta el 3 de diciembre, cuando en otra visita explicó a Benedicto XVI que “nuestro libro se imprimiría durante las vacaciones de Navidad y que se daría a conocer el miércoles 15 de enero”. Entre tanto, las fechas que han marcado los distintos momentos han sido en gran parte ya documentadas con las cartas que circularon el día 13 por la tarde. En la conclusión del comunicado, el cardenal Sarah habla de “una abyecta controversia”: “Perdono sinceramente a todos aquellos que me calumnian o que quieren oponerse al Papa Francisco. Mi adhesión a Benedicto XVI permanece intacta y mi obediencia filial al Papa Francisco es absoluta”.


El tema es entonces por qué monseñor Gänswein, en nombre de Benedicto XVI, ha dado este insólito giro con el doble y dramático resultado de haber puesto al cardenal Sarah en serias dificultades y de haber distraído la atención de los contenidos del libro, que siguen estando en cualquier caso confirmados y al mismo tiempo son perturbadores. Además, las afirmaciones más relevantes teológicamente sobre la cuestión del celibato, que niegan absolutamente la posibilidad de excepciones motivadas por necesidades sociales, se pueden encontrar precisamente en el ensayo de Ratzinger.


Sin ninguna duda la publicación de los extractos del libro ha provocado un terremoto en el Vaticano: una verdadera bomba mientras se espera la exhortación post-sinodal con la que algunos albergan la esperanza de que el Papa Francisco se abra a las peticiones contenidas en las conclusiones, precisamente en lo que se refiere a las excepciones al celibato eclesiástico. Las reacciones de los “guardianes de la revolución” no se han hecho esperar en absoluto: si por un lado el gran jefe de la comunicación vaticana, Andrea Tornielli, ha escrito en Vatican News un artículo “normalizador” que intenta reconciliar la posición expresada por Ratzinger con la del Papa Francisco, por otro lado ha “desatado a sus hombres” con el doble propósito de cerrar la boca del Papa emérito y “manchar” al cardenal Sarah, que habría dado vueltas alrededor de un Papa emérito descrito como un pobre viejo tonto. Es significativo a este respecto que el “delfín” de Tornielli, Domenico Agasso jr., firmara el 14 de enero el artículo de apertura de La Stampa, con el título inequívoco de “El Vaticano, el nudo del Papa emérito”. Resumen: “Crece la petición de un texto que prevea límites al ejercicio del magisterio del Pontífice renunciante”. ¿No está claro?
Se pueden hacer una idea del tipo de presiones que habrán recibido Benedicto XVI y monseñor Gänswein quien, entre otras cosas, es Prefecto de la Casa Pontificia y por lo tanto, se encuentra en una posición delicada entre Ratzinger y el Papa Francisco.


Dada la violencia de los ataques públicos, podemos adivinar fácilmente lo que ha ocurrido en privado. Eso no justifica los cambios de rumbo de monseñor Gänswein, pero tal vez se pueda entender que, ante las amenazas y falsedades que circulaban, pretendía proteger a Benedicto XVI. El problema es que obtendrá el resultado contrario: al separar al Papa emérito del cardenal Sarah sólo ha facilitado a sus enemigos su eliminación. Y al mismo tiempo ha debilitado la contribución que los ensayos de Benedicto XVI y Sarah pretenden aportar al debate sobre el celibato eclesiástico, para detener el ataque a la identidad de la Iglesia. El cardenal Sarah ha escrito en Twitter: “Considerando la controversia que ha causado la publicación del libro ‘Desde lo más profundo de nuestro corazón’, se ha decidido que el autor del libro será para futuras publicaciones: el cardenal Sarah, con la contribución de Benedicto XVI. Sin embargo, el texto completo permanece absolutamente inalterado”.


Para qué se necesita un ‘experto en ecología’ para presentar una exhortación apostólica?.
Por Carlos Esteban.
15 enero, 2020.
La carta filtrada del cardenal Hummes a los obispos advirtiéndoles de la inminencia del documento papal sobre el pasado Sínodo de la Amazonía incluye una curiosa conminación sobre cómo deben presentarlo a los medios.

“Usted también podría comenzar a p
lanificar una conferencia de prensa u otro evento lo más seguido posible a la promulgación de la Exhortación”, escribe Hummes a los obispos en el mensaje filtrado. “Por ejemplo, puede ser apropiado para usted presentar la Exhortación junto a un representante indígena, si es posible de vuestra zona, un responsable pastoral experto (ordenado o religioso, laico o laica), un experto en cuestiones ecológicas y un joven dedicado a la pastoral juvenil”.

Es curioso esa vena, tan común en los partidarios de la apertura y la absoluta libertad de espíritu, de microgestionar hasta el detalle y de dar una desmedida importancia a la imagen y la exposición a los medios. Pero no ha sido eso, ya tan habitual, lo que más nos ha llamado la atención, sino el elenco planeado por el cardenal, verdadero ‘factotum’ del sínodo y de su misma preparación.

De una exhortación papal uno espera doctrina, doctrina católica, sobre la que no puede haber mayor ‘experto’ que el Santo Padre y, quizá para explicarla, teólogos y pastores. Pero, ¿un ‘experto en cuesrtiones ecológicas? ¿Va a ser un texto científico lo que ofrezca Su Santidad? ¿Necesita el refrendo de la ciencia mundana un texto papal?

Uno no imagina a papas de cualquier otro tiempo rodeándose, no sé, de astrónomos o geógrafos para presentar un mensaje a la Iglesia de Dios, mucho menos un mensaje magisterial. Aunque solo sea porque los negociados de la Iglesia y la Ciencia, siendo perfectamente compatibles, están y deben estar perfectamente delimitados. Ya sabemos que Su Santidad estudió Químicas, pero eso no convierte sus opiniones científicas en especialmente atendibles. En cambio, es Papa, y lo que diga sobre cuestiones de doctrina sí tiene un peso incuestionable.

Ese mezclar campos nos confirma en nuestra sospecha de que la jerarquía actual parece aburrida de cuestiones sobrenaturales y demasiado pendiente de las que no corresponden a la fe, por más que se quieran vestir con el lenguaje vápido de cierta religiosidad residual y meramente declarativa.



Carta secreta del Vaticano a los obispos: el documento final del Papa sobre el Sínodo del Amazonas llegará dentro de un mes.

La exhortación apostólica debe tener el mismo nombre que el documento preparatorio para el Sínodo: "Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral".
Mar 14 de enero de 2020 - 5:10 pm EST

GIULIO ORIGLIA / GETTY IMAGES


Por John-Henry Westen



VATICANO, 14 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa quiere publicar un documento final sobre el Sínodo del Amazonas a principios de febrero, si no a fines de enero, según una carta confidencial del Vaticano enviada a los obispos del mundo con fecha del 13 de enero de 2020 .
La carta, que se filtró a LifeSiteNews y se confirmó como auténtica, fue firmada por el Cardenal Claudio Hummes, Relator General del Sínodo en el Amazonas. Informa a los prelados que recibirán otra carta en aproximadamente 10 días con más instrucciones y que se les enviará una copia embargada de la exhortación antes de su lanzamiento público.
La exhortación apostólica debe tener el mismo nombre que el documento preparatorio para el Sínodo: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral.
La carta insinúa el contenido del documento final proporcionando lectura para prepararse para la presentación del documento. Sugiere que una conferencia de prensa con el obispo sobre la nueva exhortación debe incluir "un portavoz indígena si es relevante en su área, un líder pastoral experimentado (ordenado o religioso, laico o laico), un experto en clima o ecología, y un joven involucrado en el ministerio de pares ".
Además, la carta también sugiere la preparación mediante la lectura de documentos que incluyen:



¡Al arcano de nuevo!.


por Juan Manuel de Prada.


13 enero 2020.
ABC.
Madrid, España.

Así titulaba Leonardo Castellani un incisivo y desternillante artículo en el que recomendaba volver a la «disciplina del arcano». Los paganos de los primeros siglos entendían los misterios de la fe cristiana de forma disparatada y tremebunda. Así, por ejemplo, habiendo escuchado a medias el relato de la Navidad, pensaban que los cristianos adoraban a los niños; y luego, cuando se enteraban de que en sus misas tomaban el cuerpo y la sangre de su dios, pensaban que descuartizaban niños y se los comían crudos. Así que San Agustín pidió a los cristianos que no hablasen a los paganos del misterio de la Eucaristía. En lo que no hacían sino cumplir con el consejo evangélico: «No deis a los perros lo que es santo; no echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen y después, volviéndose, os despedacen».

Castellani observaba que se estaba acercando otra época en la que los cristianos ya no podrían proclamar alegremente su fe en los terrados. Y recomendaba jocosamente a los obispos que, en lugar de afanarse en tratados de apologética que los zoquetes no podían digerir (aunque luego crean en el cambio climático o en el darwinismo o en el espiritismo o en cualquier otra patochada), se burlaran de ellos, contándoles las trolas más rocambolescas; por ejemplo, que la Santísima Trinidad está compuesta por la paloma del Espíritu Santo, el Cordero de Dios y el buey del portal de Belén. Esta trola, sin embargo, que en la época de Castellani sería inocua, hoy podría costar a quien la contase una acusación de zoofilia, o de maltrato animal. Pues desde que Castellani propusiese volver a la disciplina del arcano el panorama se ha enturbiado mucho.

Hoy los obispos, desde luego, no se afanan demasiado escribiendo tratados de apologética. Pero ya ni siquiera pueden repetir con el Génesis aquello de «hombre y mujer los creó», pues pueden provocar que cualquier zoquete les ponga una denuncia por transfobia. Ni tampoco pueden pedir a los fieles que recen por España, pues cualquier zoquete puede considerar que están exhortando a la rebelión (o a la sedición, si el obispo es indepe). El otro día causó gran polvareda entre los zoquetes los «materiales» de un cursillo prematrimonial donde los obispos exhortan al marido a llevar a los niños al parque, para que la esposa se pueda echar una siestecita y así luego se entregue con más ganas al «encuentro sexual». Ciertamente, los obispos se han vuelto unos cursis redomados; pues a eso que ahora llaman «encuentro sexual» lo llamaron siempre los moralistas el débito conyugal (y algún arcipreste lo llamó «juntamiento con hembra placentera»); pero sorprende que un consejo tan bonachón (que más parece de cura borono que de obispo) moleste a los zoquetes de nuestra época, que deben de pensar que es heteropatriarcal pretender que las mujeres se ablanden porque los maridos lleven a los niños al parque, o simplemente afirmar que las mujeres se cansan, o cualquier otra demencia de gentes hirsutas y viragos que sólo piensan en la lucha de sexos y en el modo de convertir los hogares en campos de Agramante donde nadie debe nada a nadie.

No estaría mal que los obispos se dejasen de tantos «materiales» y «cursillos» que, por tocar materias delicadas, deberían reservarse para la confesión, la dirección espiritual o el consejo privado de sacristía. Y que, cuando se andan cacareando por ahí, terminan derivando en jerga cursi, o sacando de sus casillas a los zoquetes. Contra el cacareo, la disciplina del arcano con los zoquetes; y, con los propios, la apologética. Pero a los obispos, desde que se juntan en esos parlamentos de la señorita Pepis llamados conferencias episcopales, les gusta más el cacareo que a un tonto una tiza.

Publicado en ABC.































YA PA QUÉ


Entre lágrimas, reciben a Jesús, migrante que se suicidó en Reynosa-Pharr.

García Serna, pasaba por una aparente crisis económica, le robaron y desvalijaron su camión, no tenía trabajo y no podía pagar sus deudas.

NOTICIEROS TELEVISA
MÉXICO12 DE ENERO DE 2020 | 02:30 AM CST
.


Imagen: El pasado 9 de enero, Jesús, se quitó la vida luego de que aparentemente se le negara el ingreso a EEUU para pedir asilo. (Cuartoscuro.com/archivo).


Jesús García Serna, el migrante que intentó cruzar la frontera con Estados Unidos, y quien al fallar en su viaje se quietó la vida, llegó este sábado a la casa de su madre, en el Pueblo de Calacoaya, en Atizapán, Estado de México.

Entre lágrimas y dolor, su madre y sus hermanas lo recibieron. En esa comunidad mexiquense, Jesús, vivió toda su vida hasta que comenzó a trabajar como chofer de tráiler.

El pasado 9 de enero, Jesús, se quitó la vida en el puente fronterizo Reynosa-Pharr luego de que aparentemente se le negara el ingreso a Estados Unidos para pedir asilo.

De acuerdo con testimonios, el hombre trató de convencer a los guardias de la patrulla fronteriza de que lo dejaran cruzar a territorio estadunidense, mismos que le negaron el ingreso, razón por la cual sacó una navaja y se cortó el cuello.

Su cuerpo estuvo en el servicio forense de Reynosa, Tamaulipas, hasta que fue trasladado a la casa de su madre.

Cada quien toma sus propias decisiones, buenas o malas, y desgraciadamente mi gordito tomó la decisión equivocada – ¿Qué lo motivo? – No tengo idea, mi hermano ha tenido visa de trabajo en Estados Unidos y sabemos cómo se hacen los trámites y no podemos creer que él haya acudido a pedir un asilo, porque él sabía cómo hacer los trámites”, aseguró la hermana de Jesús.

García Serna, pasaba por una aparente crisis económica, le robaron y desvalijaron su camión, no tenía trabajo y no podía pagar sus deudas.

Sus vecinos recordaron a Jesús como un hombre trabajador, que ayudaba a su familia.

Era un muchacho muy trabajador, muy activo y todo, tengo 20 años de conocerlo, yo lo veía en tráiler, salía a trabajar a fuera”, comentó Cornado Pino Reyes, vecino de Jesús.

Los familiares dijeron que han recibido apoyo por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del gobierno del Estado de México y del municipio de Atizapán. El cuerpo de Jesús será sepultado en el panteón municipal.



Con información de Arturo Sierra.