jueves, 14 de noviembre de 2019

Avión y Militares para Evo Morales; López distrae con Evo;


AVIÓN
Y
GUARDAESPALDAS
DEL
ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL...
USADOS
POR
LÓPEZ
PARA
PROTEGER
A
EVO MORALES.


¡ A LOS MEXICANOS
NO LOS PROTEGE
DE LOS NARCO - SICARIOS
NI LES REGALA RESIDENCIA...!



* además, López le regaló hasta una residencia al ex dictador boliviano.

* todo, con costo para los mexicanos que pagan impuestos.


*  ¿ no que ya no existía el "Estado Mayor Presidencial"?.


AVIÓN Y PERSONAL MILITAR MEXICANOS...¡ AL SERVICIO DEL NARCO - DICTADOR SOCIALISTA EVO MORALES !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Escoltas de EPN ahora protegen en México a Evo Morales.


e-consulta.com.mx |
Jueves, Noviembre 14, 2019

AMLO aseguró que fue un orgullo haberle dado asilo político al ex presidente de Bolivia y reconoció que se le otorgó la protección necesaria y una vivienda.




Integrantes del grupo de escoltas de Enrique Peña Nieto protegen ahora a Evo Morales, ex presidente de Bolivia. El gobierno federal le asignó a Evo Morales un equipo de seguridad y el diario El Universal logró identificar entre el grupo a uno de los escoltas de Enrique Peña Nieto.
En la imagen que publica el diario El Universal se ve a un hombre con ropa deportiva que corre a un lado de Enrique Peña Nieto. La imagen corresponde a una de las participaciones de Enrique Peña Nieto en la carrera Molino del Rey.
En la siguiente imagen se ve al mismo hombre, ahora vestido de traje, a un lado del ex presidente de Bolivia.
De forma extraoficial se asegura que Evo Morales viaja en camionetas blindadas y que un equipo de seguridad compuesto por 25 personas lo protege.
(...)

Entre más corrupto, ladrón electoral y más sucio sean los personajes; mejor son tratados por el gobierno mexicano.

25 escoltas asignados al hoy "ciudadano distinguido" Evo Morales, con camionetas blindadas.

¿A usted ciudadano. Ya le cuida así @Claudiashein y @lopezobrador_ ?








Ver imagen en Twitter







el texto completo, abajo.





* * * * * 


DIARIO DE UN MENTIROSO.









¡Ay, nanita!.




14 de Noviembre de 2019
El Presidente dice que vamos bien en la economía, a pesar de los augurios de crecimiento cero de órganos especializados, consultores y bancos “al servicio del conservadurismo”.
No es de extrañar. Trae sus propios datos. Los dio en la mañanera: Crece el consumo, sube la creación de empleo, aumenta la inversión extranjera, el monto de las remesas, la inflación está controlada y el peso fuerte.
Jura que ya se controló la caída de la producción petrolera y vaticina que vamos a cerrar el año con 50 mil barriles adicionales.
(...)

 *¿Crece el consumo? La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) reportó el mes pasado que las ventas vivieron su septiembre más débil desde 2014 (El Economista, 10 de octubre).
¿Sube el empleo? El avance en octubre en la creación de empleos (34,465 plazas) fue menor en 16.5% al registrado en el mismo periodo del año pasado.
¿Aumenta la inversión extranjera? Cito a Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL: “Los flujos de inversión extranjera directa se desacelerarán en México, al pasar de un crecimiento anual de 15.2 por ciento en 2018, a un estimado de 2.5% al cierre de este año”.
(...)

el texto completo, abajo.


* * * * * 





CONSTRUYEN
UNA
DICTADURA
SOBRE
LAS
RUINAS
DE
EVO MORALES
.


* paulatinamente se apropia de todos los órganos autónomos del país, para someterlos a sus dictados.

*  no le importo violar nuevamente la Constitución y el reglamento interno de la Comisión Nacional de Derecho Humanos, con tal de imponer a la comunista Rosario piedra como titular de esa institución.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Huele a dictaduraSCJNINEECNHCRE CNDH están bajo control de AMLO.

Y todo esto bajo un sólo propósito: quitar todos los contrapesos de su camino para que López Obrador no tenga ningún problema para instalar su dictadura.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 13, 5:10 pm.




El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a los organismos autónomos como “una farsa” y que por ello trabajaría para “purificarlos” a fin de evitar casos de conflicto de interés y corrupción.

Esto lo declaró el pasado lunes 18 de febrero cuando informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) entregaría los resultados de las primeras investigaciones sobre el supuesto conflicto de interés que había dentro de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
el texto completo, abajo.









La CNDH de Morena.


• ¿Qué sentido tiene acabar de esa forma con la autonomía de la Comisión? ¿Si el Presidente quería, como dijo, un activista al frente de la CNDH, ¿no encontró ni uno o una que no fuera militante y candidata de Morena para colocarla en esa posición?.


14 de Noviembre de 2019.
Todo lo ocurrido con la designación de Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos es vergonzoso. Ya habíamos dicho aquí que su designación dividía, que no sumaba, que polarizaba en lugar de generar consensos. Pero más allá de eso, el proceso de selección ha estado viciado de todas las formas posibles.
Primero fue el propio presidente López Obrador el que dio línea para la designación de la hija de doña Rosario Ibarra y el que, una vez más, volvió a descalificar a los especialistas y juristas, negó de un plumazo todo lo realizado en la CNDH durante casi tres décadas y pidió a un activista al frente de la Comisión.
(...)
¿Qué sentido tiene acabar de esa forma con la autonomía de la Comisión? Si el presidente López Obrador quería, como dijo, un activista al frente de la CNDH ¿no encontró ni uno o una que no fuera militante y candidata de Morena para colocarla en esa posición? Decía Jesús Reyes Heroles que la forma es fondo, y la forma en que se eligió a Rosario Piedra exhibe un fondo autoritario y de profundo desprecio a los organismos autónomos.
Quizás por eso el siguiente objetivo de estos mismos grupos que impusieron a Piedra en la CNDH es ahora el INE, prácticamente el último organismo autónomo de peso que les queda por controlar. Espero que las oposiciones que, salvo el PAN (chamaqueado en el Senado, con un liderazgo nacional que no está a la altura de la historia de ese partido), fueron tan indulgentes y sumisas con Morena para crear una CNDH a modo del gobierno, por lo menos tengan los reflejos para defender la autonomía del principal órgano electoral del país.
Alguna lección tendrían que aprender del derrumbe de Evo Morales, que recorrió ese mismo camino de destrucción de instituciones autónomas hasta que acabó con los equilibrios y agotó al pueblo boliviano queriendo perpetuarse en el gobierno. No está mal, pensarán algunos, en ese camino se quedaron 14 años con el poder.
(...)

el texto completo, abajo.



Morena, ese monumento al cinismo.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Morena se robó la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para imponer, por la vía del fraude, a una Ombudsperson de su partido, gobiernista hasta la médula, que en redes sociales llamó a que “NO DESAPROBECHEMOS (sic) ESTA OPORTUNIDAD DE HACER HISTORIA” con López Obrador.

(...)

Piedra Ibarra no alcanzó en el Senado la mayoría calificada que exige la ley para presidir la CNDH, pues tuvo 76 votos de un total de 114 senadores presentes.

Su elección fue inconstitucional. Punto.

También su candidatura fue ilegal. Había rendido protesta como consejera estatal de Morena en Nuevo León, y un requisito para presidir la CNDH es no tener cargo partidario.

Violaron la ley y se robaron la eleccióncon tal de satisfacer el deseo del Presidente.

(...)

Alrededor de cien de casi 300 asambleas distritales para elegir delegados al Congreso de donde saldría la nueva dirigencia reventaron por fraude y violenciabalazos, artefactos explosivos, riñas colectivas, sillazos, prohibición de acceso a candidatos, padrón inflado, inducción al voto.

El Tribunal Federal Electoral, de plano, les anuló el proceso que debió culminar los días 23 y 24 de noviembre.

(...)

Al grano: ¿por qué los balazos? ¿Por qué las bombas molotov? ¿Por qué la falsificación del padrón? ¿Por qué las riñas multitudinarias?.

Cuéntenle a otro que se pelean por “servir al pueblo”.

Esa lucha es entre mafias por un botíny el botín está en el poder.

Además de cinismo, hay bandidaje en el partido que nació hace menos de cinco años.

Es el partido que está destruyendo las instituciones que son contrapeso del poder presidencialcomo la CNDH.

(...)


el texto completo, abajo.


¡DEMOCRACIA SELECTIVA; FRAUDES 
DE AMLO Y EVO!.


Por Ricardo Alemán.
-noviembre 14, 1:01 am.

Igual que la mayoría de los dictadores modernos, el mexicano López Obrador y el boliviano Evo Morales, son “demócratas de contentillo”, de temporal, que practican la democracia selectiva y hasta facciosa, propia de su naturaleza autoritaria.

¿Por qué?

Porque cuando conviene a su ambición de poder –al personalísimo interés de cada uno–, tanto Obrador como Evo denuncian fraude electoral y, en sentido contrario, cuando la realidad los ve rebasados entonces denuncian un golpe de Estado.

(...)

Pero el mexicano López Obrador también ha sido promotor de golpes de Estado que le han permitido colonizar todo el aparato de Estado.

Fue un golpe de Estado todo el andamiaje que utilizó el gobierno de Obrador, a través de sus “fiscales carnales”, para tirar de la Corte al ministro Eduardo Medina Mora.

Fue un golpe de Estado la imposición como gobernador por cinco años del sátrapa Jaime Bonilla, quien había sido electo sólo por dos años.

Y fue un golpe de Estado la imposición de la espuria presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, quien no cumplía con los requisitos de ley para ocupar el cargo. Aún así, por orden del presidente Obrador, el Congreso la impuso en medio de un grotesco espectáculo de barbarie política y física.

López Obrador ha dado tres golpes de Estado y, con una gran dosis de cinismo, en días pasados habló de un posible golpe de Estado contra su gobierno.


el texto completo, abajo.



No sólo cometió fraude, con
Rosario Piedra, Morena violó
estatutos
 de la CNDH.

Por haber militado en Morena, hasta el día de su elección, Rosario Piedra no era elegible para dirigir la CNDH.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 13, 6:54 pm.

Rosario Piedra Ibarra ahora es la nueva ombudsperson nacional, pero su nombramiento violó algunos estatutos de la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) transgredió la fracción IV del artículo 9 de la Ley antes referida, mismo que dicta lo siguiente:
-Publicidad-


“IV: No desempeñar, ni haber desempeñado cargo d
e dirección nacional o estatal, en algún partido político en el año anterior a su designación”.

el texto completo, abajo.


Rosario Piedra no tiene el perfil para la 
CNDH: “Alito” Moreno.

Para el presidente del tricolor la nueva titular de la CNDH tampoco cuenta con la autonomía para ser la ombudsperson nacional.
Por La Otra Opinión.
-noviembre 13, 9:49 pm.




Este miércoles, el presidente nacional el PRI, Alejandro Moreno, detalló que la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, no tiene el perfil ni la autonomía para afrontar los retos de su nuevo cargo.

“Rosario Piedra fue militante de un partido político que hoy está en el gobierno, ha habido señalamientos no solo por parte de la oposición y de muchos organismos que no cumple con esos requisitos, y hay una claridad hoy en la oposición que no tenía el perfil claro de autonomía para responder los retos importantes que tiene la CNDH.

el texto completo, abajo.


Realizarán marchas por todo el mundo contra Nicolás Maduro.

PorTurquesa News.
onnoviembre 13, 2019.



En varias ciudades del mundo realizarán marchas contra el presidente Nicolás Maduro, con el fin de demandar una solución a la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela.

Con el lema “Venezuela despierta”, el próximo sábado se realizarán las marchas para protestar contra el régimen que existe en Venezuela, anunció Óscar López, quien es director de la organización “Venezolanos en el Mundo”.

(...)

Se espera que varias ciudades se sumen a la iniciativa convocada por “Venezolanos en el Mundo”, la cual es una organización adscrita a la oficina del Servicio Exterior designada por el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado del país desde enero.

el texto completo, abajo.






¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




RECHAZAN
A
LA
PACHAMAMA
EN BOLIVIA...
MIENTRAS
LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN
LE
RINDEN CULTO.



COMO DIRÍA RIPLEY:
"AUNQUE USTED...NO LO CREA".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



«LA BIBLIA HA VUELTO AL PALACIO».

La nueva presidenta de Bolivia cambia la Pachamama por los Evangelios.


La senadora Jeanine Áñez ha asumido la presidencia interina de Bolivia. Áñez acudió a la sede del Gobierno con un voluminoso ejemplar de los Evangelios en la mano y proclamando solemnemente que «la Biblia ha vuelto al Palacio».
el texto completo, abajo.







el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

JUEVES   14     DE    NOVIEMBRE  DE  2019. 



LA
PAX NARCA
DE
LÓPEZ,
BAÑA
DE
SANGRE
A
TODO
EL PAÍS
.



* se reparten el territorio los Cárteles, ejecutando a sus rivales...y sus familias.

* con el "asilo" a Evo Morales, distrae la atención de la narco  - masacre de la familia LeBaron. 

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Matan a cinco integrantes de una familia al interior de su casa.

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de El Pedregal, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo.

13/11/2019 21:15 .
EMMANUEL RINCÓN.
 

Según fuentes policiales, una mujer qacudió a visitar a la familia y se encontró con los cuerpos al interior del domicilio, los cuales yacían sin vida y presentaban impactos de arma de fuego.


CIUDAD DE MÉXICO.
Con disparos de arma de fuego, fue ejecutada una familia de cinco integrantes al interior de su domicilio, informaron autoridades de seguridad pública del estado de Hidalgo.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la comunidad de El Pedregal, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde familiares de las víctimas fueron quienes descubrieron el homicidio múltiple.

el texto completo, abajo.

Irrumpe narco comando armado en una vivienda en el Sur de Quintana Roo.



CHETUMAL.
PorTurquesa News.
onnoviembre 13, 2019.


Un grupo de sujetos encapuchados y con armas largas e irrumpió en un domicilio de la comunidad de Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco, en donde amarraron a sus integrantes para golpear a un joven.

(...)

el texto completo, abajo.

NARCO ENFRENTAMIENTO ARMADO EN MICHOACÁN DEJA DOS NIÑOS HERIDOS.


Un fuerte enfrentamiento armado, en el municipio de Jacona, terminó trágicamente después de que dos menores de edad fueran alcanzados por las balas.


Indigo.
Nov 13, 2019.


© CUARTOSCURO.


Un enfrentamiento armado en el municipio de Jacona, en Michoacán, dejó como saldo dos niños, de 5 y 11 años, heridos de bala en la espalda.

Los hechos se registraron en las calles Nogal y Rosario de la colonia Palito Verde en donde dos comandos armados se enfrentaron.Los primeros reportes indican que los niños jugaban en el interior de su domicilio cuando fueron alcanzados por las balas.

el texto completo, abajo.



"Nunca estamos tranquilos, nunca hay paz, siempre vivimos con miedo".


Nicolás Bravo y Las Varas, ubicadas al oriente de Chihuahua, hoy son dos pueblos fantasma y se han transformado en trincheras de grupos criminales.


Por El Universal
14 de Noviembre



Las evidencias recabadas en las investigaciones arrojaron que los grupos criminales utilizaron fusiles de asalto, granadas de fragmentación y Barrett calibre .50. | Agencia El Universal



MADERA, Chih.- La disputa entre los grupos armados al servicio de los cárteles de Juárez y de Sinaloa han provocado, desde hace un año, el desplazamiento de familias completas de las comunidades de Nicolás Bravo y Las Varas, en el municipio de Madera. Esas dos localidades, ubicadas al oriente de Chihuahua, hoy son dos pueblos fantasma y se han transformado en trincheras de grupos criminales.


Don Abisail Bojórquez Solano, habitante de la comunidad de Nicolás Bravo, narra a EL UNIVERSAL que la violencia generada por los grupos antagónicos del crimen organizado provocó que las familias abandonaran sus casas. A unos metros, la comandancia seccional de la policía está en ruinas, fue tomada por Gente Nueva, brazo armado al servicio del Cártel de Sinaloa.


el texto completo, sabajo.


El rescate de Evo y Andrés Manuel.
14/11/2019 - 4:00.
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


El colaborador más funcional que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador es Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Esta semana dio muestras de su capacidad al rescatar a Evo Morales, de Bolivia, y, al mismo tiempo, abrirle un tanque de oxígeno político al Presidente, que se estaba asfixiando en la crisis de seguridad. Una chuza política que le trajo costos y beneficios, pero que logró sus principales objetivos, cambiar la conversación –para ayudar a López Obrador–, y retomar la política exterior –escapando por un momento del rol de bombero que le tienen asignado en Palacio Nacional.

El gambito está en la díada del costo-beneficio. Los costos por haber llevado a cabo una acción que polarizó a la sociedad –más por el encono hacia López Obrador, quizás, que por rechazo a Morales. Pero el beneficio en el campo doméstico, es enorme, al arropar al Presidente, que hasta el domingo estaba peleando solo ante todos, y reforzar su imagen en la opinión pública. La idea del asilo de Morales fue evaluada en las primeras horas del domingo en la Cancillería. Ebrard habló con la embajadora de México en La Paz, María Teresa Mercado Pérez, quien, en las primeras horas de caos en aquella nación, le dio la información clave para la toma de decisión: el partido en el poder, Movimiento al Socialismo, condicionaba su participación en el esfuerzo por estabilizar al paíssólo si Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera podían salir del país.

el texto completo, abajo




* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


El Vaticano se queda quieto mientras la ONUuna vez más, empuja vigorosamente el aborto y el control de la población.

Ultrasonido 3D que muestra a un bebé en el útero.Fotopress / Getty


13 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Cuando el Fondo de Población de las Naciones Unidas anunció que celebraría una reunión en Nairobi, Kenia, para celebrar el 25 aniversario de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD) celebrada en El Cairo, sonaron las alarmas en mi cabeza.
La conferencia original de El Cairo fue un esfuerzo total por parte de los burócratas de la ONU y sus aliados proabortistas en DC y capitales extranjeras para promover el aborto y el control de la población en todo el mundo. Fue rechazado solo por los esfuerzos combinados del Vaticano y un puñado de delegaciones pro-vida de América Latina, Asia y África. La próxima conferencia, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en la capital de Kenia, prometió ser más de lo mismo.
Estaba aún más preocupado cuando miré el programa propuesto, que presenta de manera destacada:
el texto completo, abajo.


El Vaticano se asocia con la Fundación Rockefeller que respalda aborto, sobre reunión de desperdicio de alimentos.





Obispo Marcel Sánchez Sorondo


CIUDAD DEL VATICANO, 13 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La Santa Sede y la Fundación Rockefeller a favor del aborto se unieron para una conferencia sobre desperdicio de alimentos esta semana. 
La "Conferencia sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos" se celebró en la Ciudad del Vaticano los días 11 y 12 de noviembre. Fue organizada conjuntamente por la Academia Pontificia de Ciencias y la Fundación Rockefeller en la Casina Paolo IV. 
Según un programa para el evento de dos días, la conferencia se abrió con presentaciones del obispo Marcelo Sáchez Sorondo, el canciller de la Academia Pontificia de Ciencias, su presidente, Joachim von Braun, y Roy Steiner, el vicepresidente senior de la Fundación Rockefeller. . Los objetivos de la conferencia fueron que los expertos "compartieran la evidencia científica más reciente sobre cómo reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos (FLW) y, por lo tanto, contribuir a la seguridad alimentaria global", "proporcionar recomendaciones para acciones globales y nacionales ampliadas" y " Ampliar la alianza de actores necesarios para realizar mejoras más significativas a nivel mundial en la reducción de la APL ", gracias al compromiso de este último con el control de la población. Según el reportero del National Catholic Register , Edward Pentin, "La Fundación Rockefeller tiene una larga historia de cabildeo para el control de la población y últimamente ha sido más abierta en su apoyo a los derechos LGBT". 
el texto completo,abajo.

1 de cada 3 obispos de EE. UU. En la reunión de otoño votan en contra de llamar al aborto un tema 'preeminente'.

Cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago.USCCB /


BALTIMORE, Maryland, 12 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Los obispos católicos estadounidenses mostraron hoy que el pontificado actual los ha dividido en la lucha contra el aborto como una prioridad de justicia social, votando 143-69 para mantener el tema "preeminente".
Esta mañana, durante la Asamblea General de Otoño de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), los obispos debatieron y votaron una carta basada en el documento de la USCCB sobre la vida política, "Formando conciencias para ciudadanos fieles".
La cuestión era la insistencia de la carta en que la matanza de los no nacidos sigue siendo la prioridad de justicia social preeminente para la USCCB. El obispo Robert W. McElroy de San Diego se opuso, diciendo: “No es una enseñanza católica que el aborto es el problema preeminente que enfrentamos como el mundo en la enseñanza social católica. No lo es."

el texto completo, abajo.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.


Las 3 religiones empiezan a irrumpir en las iglesias.
noviembre 13, 2019.


Informa en.news:

Capilla Hospitalaria argentina dedicada a las "Tres Religiones"

El Hospital Néstor Kirchner en San Miguel de Tucumán, Argentina, inauguró un oratorio dedicado a la religión cristiana, musulmana y judía.

(...)

Berengel expresó su creencia "de que no nos estamos centrando en las religiones, nos estamos centrando en la espiritualidad del hombre", como si lo segundo se pudiera desconectar de lo primero.


en.news.

el texto completo, abajo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN POLÍTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
Tren Maya y consulta de verdad // Requisitos locales e internacionales // Diputados, presupuesto y violencia // El erario, cobija precaria.

Julio Hernández López.


▲ FELICITAN A AMLO EN PALACIO NACIONAL . Hasta Palacio Nacional llegó la gente para felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador por su cumpleaños.Foto José Antonio López.


Este viernes será dada a conocer la forma en que el gobierno federal realizará la consulta pública referente a la construcción del Tren Maya. Se hará en 230 poblaciones de cinco estados, durará mes y medio y estará a cargo de Adelfo Regino, quien dirige el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). Para afinar los detalles se reunieron ayer con el Presidente de la República varios funcionarios relacionados con el tema.

A diferencia de los ejercicios hasta ahora realizados, que no han tenido 
(...)

el texto completo, abajo.




* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

La diócesis austriaca confirma que un sacerdote católico celebró una liturgia de la unión de lesbianas.

Una foto ampliamente difundida de la ceremonia lésbica sobre la cual el p. Michael Kopp presidióGloria TV / captura

WOLFSBURG, Austria, 13 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Una diócesis austriaca ha confirmado que un sacerdote austríaco presidió un servicio religioso para dos mujeres en una unión civil.
Una serie de fotografías del p. Michael Kopp con dos mujeres vestidas de novia en una iglesia católica en Austria ha estado circulando en las redes sociales desde la semana pasada. Un portavoz de la Diócesis de Graz-Seckau confirmó que Kopp de hecho tenía un servicio para las mujeres. 
"La pregunta básica es si las personas homosexuales pueden sentirse como en casa en la Iglesia", dijo Thomas Stanzer al sitio de noticias católico alemán kath.net este lunes. 
Stanzer dijo que el padre Kopp "celebró una liturgia de acción de gracias con dos mujeres civilmente casadas [sic] que son cristianas creyentes y que han encontrado la manera de salir de las crisis personales con la ayuda de la Iglesia Católica".
el texto completo, abajo.



ESTÁN «CASADAS» POR LO CIVIL.

La diócesis austriaca de Graz-Seckau justifica la bendición de una pareja de lesbianas citando la Amoris Laetitia.




Un portavoz de la diócesis austriaca de Graz-Seckau confirmó que el sacerdote Michael Kopp bendijo la unión de dos lesbianas y justificó lo ocurrido citando la exhortación postsinodal Amoris Laetitia.
el texto completo, abajo.

* la grilla vaticana.

Santidadhable con ellos.



Por Carlos Esteban | 14 noviembre, 2019.

¿Quién -sobre todo, qué cristiano- puede estar contra la misericordia, que todos necesitamos como el comer? ¿Quién puede ponerle pegas al diálogo, así, en abstracto? ¿Quién se opondrá a una escucha atenta?


(...)

el texto completo, abajo.

Un jesuita español, sustituto de Pell al frente de la economía del Vaticano.



Por INFOVATICANA | 14 noviembre, 2019

El Papa Francisco ha nombrado un nuevo prefecto de la Secretaría para la Economía en sustitución del cardenal australiano George Pell, el cual se encuentra en prisión por abusos sexuales a un menor. Esta misma semana conocimos que el tribunal australiano le permitirá apelar.

Hoy el Vaticano ha comunicado, a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que el Papa ha nombrado en su lugar, al frente de la economía del Vaticano, al jesuita español Juan Antonio Guerrero Alves, Consejero General de la Compañía de Jesús.

el texto completo, abajo.


* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.







Por el Reinado Social de Cristo.



La cosmovisión católica

Dios es el único Señor. Cristo es el Rey del Universo y de la Historia: el único Salvador. Cristo ha derrotado con su muerte y su resurrección el poder del pecado y de la muerte. Cristo nos salva porque Él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Y la gracia de Dios nos permite liberarnos de nuestros pecados mediante los sacramentos: primero el bautismo y después la penitencia. Cristo derramó su sangre y se sacrificó. El Señor recibió el castigo que nosotros nos merecemos por nuestros pecados. Él murió para que nosotros tuviéramos vida eterna, siempre que lo sigamos a Él y no al Demonio.
Sólo Cristo nos salva. Nadie más. Por nuestros primeros padres entró el pecado y la muerte en el mundo. Por Cristo, el pecado y la muerte han sido derrotados para siempre. Por eso es urgente que nos arrepintamos de nuestros pecados y hagamos penitencia para que el Señor tenga compasión de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.
La cosmovisión cristiana entiende la vida como un combate contra el pecado en el que somos auxiliados por la gracia de Dios y que solo termina más allá de la muerte. Por eso conviene vivir en gracia de Dios y estar siempre preparados porque el día y la hora nadie la sabe.
El Reinado social de Cristo implica que los gobernantes deben procurar el bien común, cumpliendo y procurando que todos cumplan los mandamientos de la Ley de Dios. Todas las leyes deben promover el bien y combatir el mal; buscar la justicia y la paz. El gobernante debe tener la caridad como fin primordial y también como medio para alcanzar ese fin. El gobierno debería procurar la gloria de Dios y la santidad del pueblo; el bienestar material de todos en este mundo y la salvación de las almas en el otro.

Cosmovisión liberal

En cambio, la cosmovisión liberal prescinde de Dios y de los mandamientos. Así lo explica León XIII en su Encíclica Libertas:
(...)

el texto completo, abajo.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

Pemex se niega a pagar el rescate tras el ataque cibernético.

La petrolera trabaja aún en restablecer los equipos dañados, que se centran en la parte administrativa ubicada en su sede en la Ciudad de México.
mié 13 noviembre 2019 01:18 PM.


Virus. Al menos 621 entidades gubernamentales en Estados Unidos han sufrido un ataque tipo ramsomware durante los primeros nueve meses de 2019. (Jimena Zavala/Jimena Zavala).

Édgar Sígler.


La petrolera mexicana Pemex se niega a pagar los cerca de 4.9 millones de dólares que ha exigido los hackers que atacaron los equipos de la compañía desde el domingo pasado, pero la compañía aún trabaja para normalizar la situación, dijo Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

“Yo espero que hoy ya quede. No se va a pagar. Pemex es una empresa seria y está trabajando la gente de informática en ello”, dijo la secretaria a reporteros en un evento en Boca del Río en Veracruz. La funcionaria no aseguró que las fallas queden resueltas este miércoles, ni qué tipo de trabajos se realizan para neutralizar el ataque.

Nahle dijo que los problemas se centran en los equipos ubicados en la Torre Ejecutiva de Pemex en la Ciudad de México.

Los trabajos en las oficinas de Pemex seguían paralizados la mañana de este miércoles, porque la gente aún no podía acceder a sus equipos, dijo una fuente que labora en esas instalaciones. “Aunque la empresa nos ha dicho que están trabajando en esto, al interior aún no podemos usar nuestros equipos, y no sabemos hasta cuándo se va a restablecer”, dijo la fuente, que habló bajó condición de anonimato.

el texto completo, abajo.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩





«LA BIBLIA HA VUELTO AL PALACIO».

La nueva presidenta de Bolivia cambia la Pachamama por los Evangelios.


La senadora Jeanine Áñez ha asumido la presidencia interina de Bolivia. Áñez acudió a la sede del Gobierno con un voluminoso ejemplar de los Evangelios en la mano y proclamando solemnemente que «la Biblia ha vuelto al Palacio».

(Agencias/InfoCatólica) El acto se desarrolló en una sesión parlamentaria en la que estuvieron ausenteslos representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo.
Al asumir el cargo anunció que su prioridad era convocar cuanto antes elecciones para elegir un nuevo presidente. Durante la ceremonia había defensores de Morales que la pitaban y, al otro, seguidores suyos que daban «glorias a Dios».
«Esta Biblia (ndr: en realidad llevaba solo un ejemplar de los Evangelios) es muy significativa para nosotros. Nuestra fuerza es Dios, el poder es Dios, que Dios nos bendiga queridos hermanos bolivianos», aseguró más tarde Áñez desde un balcón del Palacio de Gobierno en La Paz.
Jeanine Añez, provida y profamilia, es contraria al resurgimiento del paganismo indígena. Las redes sociales están difundiendo mucho un tuit que publicó el 20 de junio de 2013, en el que decía: «¡Qué año nuevo aymara ni lucero del alba! ¡Satánicos, a Dios nadie lo reemplaza!».
Ese mismo año también publicó: «Sueño con una Bolivia libre de ritos satánicos indígenas. La ciudad no es para los indios. Que se vayan al Altiplano o al Chaco».

"La Biblia vuelve a Palacio", dice Jeanine Áñez. La senadora, quien se declaró presidenta de , se dirigió al antiguo Palacio de Gobierno levantando una Biblia.https://cnn.it/2CDYSfq 




Por su parte, el expresidente Evo Morales, exiliado en México, ha asegurado que lo ocurrido es un golpe de estado:

Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo














Escoltas de EPN ahora protegen en México a Evo Morales.


e-consulta.com.mx |
Jueves, Noviembre 14, 2019

AMLO aseguró que fue un orgullo haberle dado asilo político al ex presidente de Bolivia y reconoció que se le otorgó la protección necesaria y una vivienda.




Integrantes del grupo de escoltas de Enrique Peña Nieto protegen ahora a Evo Morales, ex presidente de Bolivia. El gobierno federal le asignó a Evo Morales un equipo de seguridad y el diario El Universal logró identificar entre el grupo a uno de los escoltas de Enrique Peña Nieto.
En la imagen que publica el diario El Universal se ve a un hombre con ropa deportiva que corre a un lado de Enrique Peña Nieto. La imagen corresponde a una de las participaciones de Enrique Peña Nieto en la carrera Molino del Rey.
En la siguiente imagen se ve al mismo hombre, ahora vestido de traje, a un lado del ex presidente de Bolivia.
De forma extraoficial se asegura que Evo Morales viaja en camionetas blindadas y que un equipo de seguridad compuesto por 25 personas lo protege.
El lunes 11 de noviembre, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México le concedió asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, porque su vida corría peligro.
“Y México ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias. En Bolivia, su vida y su integridad corren peligro”.
El canciller mexicano indicó que consultó a la Secretaría de Gobernación antes de otorgarle el asiló política
“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada mediante la cual solicitó asilo político en nuestro país. La cancillería mexicana previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias”.
Cuando Andrés Manuel López Obrador se refirió a la llegada de Evo Morales a México y aseguró que fue un orgullo haberle dado asilo político y reconoció que se le otorgó protección necesaria y una vivienda.
“Ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como nuestro país. Nosotros tenemos que apegarnos a los principios, en este caso de política exterior, a nuestra tradición diplomática. Es un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de México”.
“Una vivienda que se le proporciona del gobierno federal para su estancia y también con la protección necesaria. Estamos viendo todo eso, no puedo por razones obvias comentarles, pero sí está con nosotros, está muy bien y yo le mando un abrazo desde aquí”.
Crédito de la foto @egomezislas

Entre más corrupto, ladrón electoral y más sucio sean los personajes; mejor son tratados por el gobierno mexicano.

25 escoltas asignados al hoy "ciudadano distinguido" Evo Morales, con camionetas blindadas.

¿A usted ciudadano. Ya le cuida así @Claudiashein y @lopezobrador_ ?









Ver imagen en Twitter






Realizarán marchas por todo el mundo contra Nicolás Maduro.

PorTurquesa News.
onnoviembre 13, 2019.



En varias ciudades del mundo realizarán marchas contra el presidente Nicolás Maduro, con el fin de demandar una solución a la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela.

Con el lema “Venezuela despierta”, el próximo sábado se realizarán las marchas para protestar contra el régimen que existe en Venezuela, anunció Óscar López, quien es director de la organización “Venezolanos en el Mundo”.

La iniciativa “busca que cada venezolano, esté donde esté, pueda organizarse y unirse el próximo sábado 16 de noviembre”, afirmó López, en Miami, Florida.

Con las marchas los participantes buscarán exigir “el cese de la usurpación”, del mandatario venezolano, asimismo denunciarán “todos los problemas y necesidades” que suceden en el país.

“Estamos muy contentos aquí en Miami, al igual que en todas las ciudades, porque ha habido una unidad plena, con todas las organizaciones civiles y humanitarias, además de grupos universitarios”, sostuvo López.

Se espera que varias ciudades se sumen a la iniciativa convocada por “Venezolanos en el Mundo”, la cual es una organización adscrita a la oficina del Servicio Exterior designada por el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado del país desde enero.


Huele a dictadura: SCJN, INEE, CNH, CRE y CNDH están bajo control de AMLO.

Y todo esto bajo un sólo propósito: quitar todos los contrapesos de su camino para que López Obrador no tenga ningún problema para instalar su dictadura.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 13, 5:10 pm.




El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a los organismos autónomos como “una farsa” y que por ello trabajaría para “purificarlos” a fin de evitar casos de conflicto de interés y corrupción.

Esto lo declaró el pasado lunes 18 de febrero cuando informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) entregaría los resultados de las primeras investigaciones sobre el supuesto conflicto de interés que había dentro de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En ese sentido, el mandatario tabasqueño acusó que los organismos autónomos se han prestado para servir a los intereses particulares y no a los del pueblo, esto al argumentar que la mayoría de ellos trabajan mediante una política de privatización.

Por ello, urgió que se debe hacer “una limpia” para erradicar la corrupción dentro de dichos organismos.


Los organismos autónomos son "una farsa" y los vamos "a purificar", pues están al servicio de intereses particulares: AMLO.
Es una suerte que hayan renunciado o vencido los plazos de los integrantes de éstos organismos, afirmó el presidente. |
http://flip.it/JceKgO 



Sin embargo, este proceso de “purificación” ha estado envuelto en muchas polémicas, irregularidades, fraudes y constantes violaciones a las leyes, con tal de alinear a dichos organismos por la fuerza a su movimiento corrupto llamada Cuarta Transformación.

Y todo esto bajo un sólo propósito: quitar todos los contrapesos de su camino para que López Obrador no tenga ningún problema para instalar su dictadura.

En el caso de la SCJN tenemos la situación del ex ministro Eduardo Medina Mora, a quien le congelaron cuentas bancarias a fin de presionarlo para que renunciara a su cargo.

Además, no hay que olvidar que dentro de dicho organismo se encuentra la ministra Yasmín Esquivel Mossa, esposa del amigo y contratista favorita de Andrés Manuel, José María Riobóo.

A principios de junio de este año, AMLO acusó a Guillermo García Alcocer, entonces titular de la CRE, de tener conflictos de intereses. Pese a que el propio Alcocer negó dichos señalamientos, la presión de la 4T en su contra fue tan fuerte que al final cedió ante los ataques de este gobierno y optó por dimitir a su cargo.

Tras ello, López Obrador envió ternas para ocupar la titularidad de la CRE; sin embargo, lo senadores al interrogar a los aspirantes se dieron cuenta que no contaban con ningún conocimiento acerca del sector energética; y a pesar de que los legisladores rechazaron varias veces dichas ternas, a López Obrador no le importaba dicha decisión y quería imponer a incultos dentro de dicho organismo.

Otro caso es el de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) cuando el entonces titular de dicho organismo, Juan Carlos Zepeda, renunció su puesto en noviembre de 2018, esto luego de que Morena estaba tratando de tomar acciones para restarle autonomía a dicho organismo, lo cual desató críticas y protestas por parte del sector empresarial.

A mediados de diciembre de 2018, López Obrador firmó un acta con el cual ponía fin a la Reforma Educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto, y con ello desapareció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el cual era el encargado de evaluar a los docentes.

Con dicha decisión, y gracias a su Reforma Educativa, le dio el control de la educación del país a sus amigos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El caso más reciente fue el nombramiento de la activista Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sin embargo su elección ha estado envuelta en la polémica, ya que los senadores del PAN acusaron que hubo un fraude en la votación para elegir al nuevo titular de dicho organismo.

Como pueden ver, ya sea por medio de la persecución, ataques, presiones y chantajes en contra de los que se oponen a su movimiento o también de infiltrar a personajes afines a su gobierno han sido las formas con las cuales Morena y AMLO se han apoderado de los organismos autónomos.

Ahora, la siguiente víctima de este “movimiento purificador” es el Instituto Nacional Electoral (INE), y una vez que tenga bajo el control a este organismo AMLO habrá sepultado a la democracia mexicana, le arrebatará a la sociedad y a los partidos los mismos instrumentos con los que llegó a la Presidencia y así se perpetuará en el poder sin que nadie pueda removerlo.
Con información de El Financiero Bloomberg.











La CNDH de Morena.


• ¿Qué sentido tiene acabar de esa forma con la autonomía de la Comisión? ¿Si el Presidente quería, como dijo, un activista al frente de la CNDH, ¿no encontró ni uno o una que no fuera militante y candidata de Morena para colocarla en esa posición?.


14 de Noviembre de 2019.
Todo lo ocurrido con la designación de Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos es vergonzoso. Ya habíamos dicho aquí que su designación dividía, que no sumaba, que polarizaba en lugar de generar consensos. Pero más allá de eso, el proceso de selección ha estado viciado de todas las formas posibles.
Primero fue el propio presidente López Obrador el que dio línea para la designación de la hija de doña Rosario Ibarra y el que, una vez más, volvió a descalificar a los especialistas y juristas, negó de un plumazo todo lo realizado en la CNDH durante casi tres décadas y pidió a un activista al frente de la Comisión.
Luego, la votación en el Senado estuvo claramente viciada. Nunca hubo 114 votos como se quiso hacer creer y la señora Piedra no tenía, por ende, mayoría calificada. Fue un burdo fraude. El propio líder de Morena en el senado, Ricardo Monreal, tuvo que aceptar que hubo 116 votos en aquella sesión y entonces se sacaron de la manga que los votos nulos o en blanco no contaban, como si esos legisladores no fueran parte del quórum. Más tarde, Monreal anunció que habría una reposición de la votación, lo que su propia bancada rechazó, con apoyo de senadores del Verde y del PRI, en un acuerdo previamente concertado. Y en medio de golpes, jalones, insultos, Piedra se convirtió en presidenta de una CNDH que con ello pierde autonomía y autoridad moral.
Rosario Piedra no puede ser presidenta de la Comisión. Olvidemos que no obtuvo los votos necesarios para serlo, está legalmente impedida: es militante de Morena, fue su candidata en 2018 (y perdió) y apenas en octubre fue designada miembro del Consejo Nacional de Morena. Sus mensajes en redes sociales de admiración presidencial son innumerables.  Su área de experiencia profesional es la sicología. Es una activista de derechos humanos de segundo nivel, muy lejos del protagonismo que ha tenido a lo largo de muchos años su madre, Rosario Ibarra de Piedra. Tan poco conocimiento tiene del tema que se mostró sorprendida cuando se le preguntó sobre el asesinato de periodistas en este 2019 y respondió con un “¿hubo periodistas asesinados?”. Eso sí, insistió en que hasta diciembre pasado no existió libertad de expresión en el país.
Es una militante de las alas políticas más duras de Morena y la que tiene mayores enfrentamientos con las Fuerzas Armadas, donde su designación me imagino que no debe haber caído nada bien. Como tampoco entre los principales empresarios, sobre todo regiomontanos, con los que siempre ha estado enfrentada. La designación de Rosario Piedra es un capricho demasiado caro.
¿Qué sentido tiene acabar de esa forma con la autonomía de la Comisión? Si el presidente López Obrador quería, como dijo, un activista al frente de la CNDH ¿no encontró ni uno o una que no fuera militante y candidata de Morena para colocarla en esa posición? Decía Jesús Reyes Heroles que la forma es fondo, y la forma en que se eligió a Rosario Piedra exhibe un fondo autoritario y de profundo desprecio a los organismos autónomos.
Quizás por eso el siguiente objetivo de estos mismos grupos que impusieron a Piedra en la CNDH es ahora el INE, prácticamente el último organismo autónomo de peso que les queda por controlar. Espero que las oposiciones que, salvo el PAN (chamaqueado en el Senado, con un liderazgo nacional que no está a la altura de la historia de ese partido), fueron tan indulgentes y sumisas con Morena para crear una CNDH a modo del gobierno, por lo menos tengan los reflejos para defender la autonomía del principal órgano electoral del país.
Alguna lección tendrían que aprender del derrumbe de Evo Morales, que recorrió ese mismo camino de destrucción de instituciones autónomas hasta que acabó con los equilibrios y agotó al pueblo boliviano queriendo perpetuarse en el gobierno. No está mal, pensarán algunos, en ese camino se quedaron 14 años con el poder.

HACKEO A PEMEX
Hay dos versiones sobre el hackeo de los sistemas informáticos de Pemex, una peor que la otra: que el hackeo fue externo, con un pedido de cinco millones de dólares para rescatar sus datos, o que fue interno, con un virus inoculado con la intención de borrar datos financieros. Cualquiera de ellas demuestra que la empresa no estaba al día en sus sistemas de protección de datos y que la versión de que no había renovado las licencias para ahorrar recursos es muy probable que sea verdad. Ahorrar en licencias de sistemas de protección es comprensible en una tienda de abarrotes, es absurdo, irresponsable y negligente en una de las principales empresas petroleras del mundo.

 
ASCENSOS EN EJÉRCITO
Habrá este 20 de noviembre 266 ascensos de oficiales de alta graduación en el Ejército Mexicano. Destaca entre ellos el del nuevo General de División, Homero Mendoza Ruiz, actual jefe del Estado Mayor de la Sedena.

Morena, ese monumento al cinismo.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Morena se robó la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para imponer, por la vía del fraude, a una Ombudsperson de su partido, gobiernista hasta la médula, que en redes sociales llamó a que “NO DESAPROBECHEMOS (sic) ESTA OPORTUNIDAD DE HACER HISTORIA” con López Obrador.

Los que en la elección de 2006 paralizaron parte del país para recontar “voto por voto, casilla por casilla” de la elección en que perdieron (y se les concedió en un buen número de secciones), ahora que ganaron con trampas no quisieron limpiar la elección en una sola urna que se instaló en el Senado.

Piedra Ibarra no alcanzó en el Senado la mayoría calificada que exige la ley para presidir la CNDH, pues tuvo 76 votos de un total de 114 senadores presentes.

Su elección fue inconstitucional. Punto.

También su candidatura fue ilegal. Había rendido protesta como consejera estatal de Morena en Nuevo León, y un requisito para presidir la CNDH es no tener cargo partidario.

Violaron la ley y se robaron la eleccióncon tal de satisfacer el deseo del Presidente.

Y además, espiaron, lo que también es ilegal y un abuso de poder.

Ricardo Monreal dio a conocer en una conferencia de prensa el chat de una conversación entre los panistas Marko Cortés (presidente del partido), Mauricio Kuri (líder de la bancada) y la vicepresidenta del Senado, Guadalupe Saldaña.

Ahí está la síntesis del cinismo de un partido que llevó a presidir la CNDH a una persona inelegible. Que hace fraude en la elección. Que espía a los senadores opositores a esa candidatura. Y que lo presume en conferencia de prensa.

Frente al malestar generado por su turbiedad, prometieron repetir la votación el martes. Pero como se dieron cuenta que volverían a perder, realizaron una bochornosa maroma y evitaron la elección.

Con ese fraude mataron la gran institución creada en 1990 para defender al ciudadano de los abusos del poder.

Los periodistas, a quienes el Presidente compara con perros sin bozal, ¿podrán quejarse ante la nueva titular de la CNDH por el acoso gubernamental que los expone a agresiones físicas?

Esto piensa, y escribe, Rosario Piedra Ibarra de la prensa que critica medidas de López Obrador: “MEDIOS CHAYOTEROS, YA DEJEN DE MANIPULAR LA INFORMACIÓN!!!”.

Durante el año en que más han matado periodistas en la historia, la nueva Ombudsman hace como que no sabe: “¿han matado periodistas?”.

Impuesta por el gobierno mediante el fraude, ella es la que nos va a proteger, a periodistas y ciudadanos en general, de las agresiones… del gobierno.

El presidente López Obrador reaccionó ante los reclamos de su imposición con un poco pensado “es que el PAN quiere una CNDH de florero”.

¿Cómo? ¿Ya se dio cuenta de lo que dijo? Dijo que el principal partido de oposición quiere a una CNDH que sea florero del Presidente, o sea de él.

Ese monumento al cinismo llamado Morena, que elevó a rango de delito grave el fraude electoral para que se castigue con cárcel antes de que haya una sentencia definitiva, tuvo que anular su proceso de elección de su dirigencia, por fraude.

Alrededor de cien de casi 300 asambleas distritales para elegir delegados al Congreso de donde saldría la nueva dirigencia reventaron por fraude y violenciabalazos, artefactos explosivos, riñas colectivas, sillazos, prohibición de acceso a candidatos, padrón inflado, inducción al voto.

El Tribunal Federal Electoral, de plano, les anuló el proceso que debió culminar los días 23 y 24 de noviembre.

Cuando se le enseñó a la líder del partido y candidata a presidirlo, Yeidckol Polevnsky, una foto donde los asistentes a la asamblea de Naucalpan reciben un acordeón con su nombre para que no se equivoquen a la hora de votar, ella respondió: “hay que ayudar porque algunos no saben leer”.

Y si no saben leer en la boleta, ¿cómo van a leer el papelito en que va escrito su nombre?

Al grano: ¿por qué los balazos? ¿Por qué las bombas molotov? ¿Por qué la falsificación del padrón? ¿Por qué las riñas multitudinarias?.

Cuéntenle a otro que se pelean por “servir al pueblo”.

Esa lucha es entre mafias por un botíny el botín está en el poder.

Además de cinismo, hay bandidaje en el partido que nació hace menos de cinco años.

Es el partido que está destruyendo las instituciones que son contrapeso del poder presidencialcomo la CNDH.

Se trata, nada menos, que del partido gobernante.

Contra ese partido, sus mañas, sus mafias y su desprecio por la legalidad, tendrá que contender la oposición dentro de año y medio.


No sólo cometió fraude, con 
Rosario Piedra, Morena violó 
estatutos de la CNDH.
Por haber militado en Morena, hasta el día de su elección, Rosario Piedra no era elegible para dirigir la CNDH.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 13, 6:54 pm.

Rosario Piedra Ibarra ahora es la nueva ombudsperson nacional, pero su nombramiento violó algunos estatutos de la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) transgredió la fracción IV del artículo 9 de la Ley antes referida, mismo que dicta lo siguiente:

“IV: No desempeñar, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido político en el año anterior a su designación”.

Lo anterior deja muy claro que Rosario Ibarra no era elegible para ocupar tan importante cargo, esto porque fue militante de Morena hasta el día en que resultó electa por el Senado de la República, o sea el jueves 7 de noviembre; en consecuencia cumplía con dicho requisito hasta el 8 de noviembre pero de 2020.


Esto dice, textualmente, la fracción IV del Artículo 9o. de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. No hay la menor duda: @RosarioPiedraIb NO ERA ELEGIBLE PARA OCUPAR EL CARGO de Presidente de la @CNDH. Increíble que no lo hayan detectado a tiempo. @senadomexicano










Ver imagen en Twitter





El fraude en la votación.

Como se mencionó anteriormente, el pasado 7 de noviembre la Cámara Alta votó para elegir al nuevo titular de la CNDH, en ese entonces la terna estaba compuesta por Rosario Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco Henríquez y Arturo Peimbert.

Bueno, el elegido debería tener dos terceras partes de los votos, en ese sentido durante el proceso participaron 116 senadores, por lo que el electo necesitaba 76 sufragios; pero Morena desapareció dos votos, dejando el total en 114, por lo que Rosario Piedra alcanzó la dirigencia de la CNDH con 74 boletas.


En consecuencia, los partidos de oposición —PAN, PRI, PRD y MC— denunciaron que existió fraude a la hora elegir a la ombudsperson del país; pero esto poco le importó al Movimiento de Regeneración Nacional.

Rosario Piedra no tiene el perfil para la 
CNDH: “Alito” Moreno.

Para el presidente del tricolor la nueva titular de la CNDH tampoco cuenta con la autonomía para ser la ombudsperson nacional.
Por La Otra Opinión.
-noviembre 13, 9:49 pm.



Este miércoles, el presidente nacional el PRI, Alejandro Moreno, detalló que la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, no tiene el perfil ni la autonomía para afrontar los retos de su nuevo cargo.

“Rosario Piedra fue militante de un partido político que hoy está en el gobierno, ha habido señalamientos no solo por parte de la oposición y de muchos organismos que no cumple con esos requisitos, y hay una claridad hoy en la oposición que no tenía el perfil claro de autonomía para responder los retos importantes que tiene la CNDH.

“Claudia Ruiz Massieu ha dicho que se va a impugnar y nosotros estaremos trabajando con nuestros legisladores de forma coordinada para que la CNDH, que es un organismo autónomo de nuestro país, esté debidamente transparentada con una gente que atienda los intereses del pueblo de México“, enfatizó el dirigente tricolor en entrevista para Radio Fórmula.

Por otro lado, Moreno Cárdenas reiteró que su partido votó para que se repusiera todo el proceso de elección, sobre todo por las irregularidades registradas, ya que con eso se dotaría de autonomía y fortaleza a dicho organismo.

“Ha quedado clara la posición de nuestro partido, lo que se había votado era que se repusiera todo el procedimiento para que no quedara ningún vicio en el proceso de elección de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y de manera clara ejercimos nuestro derecho de dejar claro que lo que queríamos era fortaleza y autonomía en la CNDH.

“Quedó claro que el procedimiento no fue claro ni transparente, y sí lleno de vicios y de una manera poco correcta la toma de protesta“, agregó.

“Alito” también tuvo tiempo para opinar sobre el conato de bronca que protagonizaron los senadores del PAN y Morena durante la toma de protesta de Piedra Ibarra, acotando que cada grupo parlamentario tiene su agenda, situación que pasa con el PRI, en consecuencia son respetuosos de cada una.

“Nosotros respetamos a todos los partidos, simple y llanamente tiene su agenda política el PRI siempre ha sido un partido critico, el PRI no es una oposición recalcitrante, sino una oposición que construye a favor del país y que ha hecho señalamientos claros; cada quien tiene su agenda y nosotros tenemos la nuestra y respetamos la de los demás partidos vamos a respaldar en ese sentido”, concluyó.
Con información de Milenio.


¡DEMOCRACIA SELECTIVA; FRAUDES 
DE AMLO Y EVO!.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 14, 1:01 am.

Igual que la mayoría de los dictadores modernos, el mexicano López Obrador y el boliviano Evo Morales, son “demócratas de contentillo”, de temporal, que practican la democracia selectiva y hasta facciosa, propia de su naturaleza autoritaria.

¿Por qué?

Porque cuando conviene a su ambición de poder –al personalísimo interés de cada uno–, tanto Obrador como Evo denuncian fraude electoral y, en sentido contrario, cuando la realidad los ve rebasados entonces denuncian un golpe de Estado.

Lo curioso, sin embargo, es que los dos dictadores –Obrador y Evo–, en su momento han defraudado la voluntad popular y –también en los dos casos–, han recurrido al sambenito del golpe de Estado. ¿Lo dudan?

Como saben, Evo Morales llegó a la presidencia de Bolivia de manera legítima, bajo las reglas democráticas.

Como también están enterados, la Constitución de Bolivia establecía que el presidente sólo podía permanecer en el cargo 2 periodos consecutivos. Para reelegirse, evo Morales modificó la Constitución de su país y, de esa manera, consiguió un tercer mandato.

Luego, transformado ya en un dictador, intentó mantener el poder y, para ello, convocó a un plebiscito, el cual le negó un cuarto mandato.

Entonces Evo volvió a modificar la Constitución y recurrió a trampas políticas y legales como el “chabacano” argumento de que sería violatorio de sus derechos humanos no permitirle buscar una cuarta candidato presidencial.


De manera ilegal Morales se metió a la boleta electoral y, la noche del 22 de octubre de 2019, Evo tiró el sistema electoral cuando iba abajo en las preferencias electorales y, luego de 23 horas, restableció el sistema y se hizo el milagro. ¡Ya estaba en primer lugar!

Los opositores bolivianos denunciaron fraude y recurrieron a la OEA, que mandó una misión de expertos electorales que, sin problema, decretaron que era fraudulenta la elección que hizo presidente a Evo Morales.

¿Y qué dijeron del fraude electoral los gobierno de México y de otros países amigos del dictador Morales? El gobierno de Obrador se quedó callado ante el grosero fraude de Morales, a pesar de que AMLO siempre combatió a los gobiernos fraudulentos.

En respuesta, el espurio presidente de Bolivia ordenó su propia investigación; indagatoria que también reveló que su intento por ser presiente, por cuarta ocasión, fue un grosero fraude electoral.


Ante la contundencia de las dos investigaciones, la OEA decretó que el gobierno de Bolivia debía proponer una nueva elección, lo que en un primer momento fue aceptado por Evo Morales.

Sin embargo, ya era tarde para una rectificación. ¿Por qué?

Porque el fraude cometido por Evo Morales –en realidad un verdadero golpe de Estado–, ya había sacado a la calle a dos millones de bolivianos que se dijeron engañados.

Y la historia llegó a su fin cuando militares y policías nacionales de Bolivia se negaron a reprimir al pueblo y le pidieron la renuncia a Morales.

Como queda claro, los fraudes y los verdaderos golpes de Estado fueron cometidos por el gobierno de Evo Morales, el mismo que ahora se dice víctima de un golpe de Estado.

Y también queda claro que, para el gobierno mexicano, en realidad existe una democracia selectiva; ya que cuando le conviene al presidente Obrador, ve horrendos fraudes electorales pero, en sentido contrario, cuando no conviene a su interés entonces ve un golpe de Estado.

Pero el mexicano López Obrador también ha sido promotor de golpes de Estado que le han permitido colonizar todo el aparato de Estado.

Fue un golpe de Estado todo el andamiaje que utilizó el gobierno de Obrador, a través de sus “fiscales carnales”, para tirar de la Corte al ministro Eduardo Medina Mora.

Fue un golpe de Estado la imposición como gobernador por cinco años del sátrapa Jaime Bonilla, quien había sido electo sólo por dos años.

Y fue un golpe de Estado la imposición de la espuria presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, quien no cumplía con los requisitos de ley para ocupar el cargo. Aún así, por orden del presidente Obrador, el Congreso la impuso en medio de un grotesco espectáculo de barbarie política y física.

López Obrador ha dado tres golpes de Estado y, con una gran dosis de cinismo, en días pasados habló de un posible golpe de Estado contra su gobierno.

Lo cierto es que las tiranías de AMLO y de Evo parecen cortadas por la misma tijera; la tijera de la democracia selectiva.

Al tiempo.



El rescate de Evo y Andrés Manuel.
14/11/2019 - 4:00.
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


El colaborador más funcional que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador es Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Esta semana dio muestras de su capacidad al rescatar a Evo Morales, de Bolivia, y, al mismo tiempo, abrirle un tanque de oxígeno político al Presidente, que se estaba asfixiando en la crisis de seguridad. Una chuza política que le trajo costos y beneficios, pero que logró sus principales objetivos, cambiar la conversación –para ayudar a López Obrador–, y retomar la política exterior –escapando por un momento del rol de bombero que le tienen asignado en Palacio Nacional.

El gambito está en la díada del costo-beneficio. Los costos por haber llevado a cabo una acción que polarizó a la sociedad –más por el encono hacia López Obrador, quizás, que por rechazo a Morales. Pero el beneficio en el campo doméstico, es enorme, al arropar al Presidente, que hasta el domingo estaba peleando solo ante todos, y reforzar su imagen en la opinión pública. La idea del asilo de Morales fue evaluada en las primeras horas del domingo en la Cancillería. Ebrard habló con la embajadora de México en La Paz, María Teresa Mercado Pérez, quien, en las primeras horas de caos en aquella nación, le dio la información clave para la toma de decisión: el partido en el poder, Movimiento al Socialismo, condicionaba su participación en el esfuerzo por estabilizar al país, sólo si Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera podían salir del país.

La valoración era que la permanencia de Morales en Bolivia haría imposible la pacificación del país y ponía en riesgo su vida. Para entonces, las turbas opositoras ya habían irrumpido y quemado su casa y la de su hermana. Ebrard se lo planteó al presidente y López Obrador lo autorizó. Se dispuso un avión militar –originalmente adquirido por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex– para ir por Morales y por García Linera, tan pronto como se tuviera la aceptación del expresidente y de las Fuerzas Armadas, las únicas que en ese momento podían tomar esa decisión. Prácticamente cuando Ebrard hacía pública la oferta de asilo, el avión partía hacia Bolivia.

El gobierno peruano autorizó que el avión mexicano repostara en Lima, donde esperó varias horas en espera de la respuesta de las Fuerzas Armadas bolivianas. Cuando partió por Morales, la Cancillería comenzó a tener problemas con las autoridades peruanas para obtener el permiso de repostar con el expresidente a bordo. No había una negativa para el sobrevuelo, pero no quedaba claro por qué demoraba tanto la autorización. El problema no era con los mexicanos, con quienes mantenían la comunicación fluida, pero tampoco quedaba claro si querían pasarle una vieja factura a Morales, con quienes habían tenido una relación ríspida.

El avión llegó por Morales sin tener claridad sobre la ruta para llevarlo de regreso a México. Ebrard urgió un plan alterno, porque la situación en Bolivia se estaba deteriorando aceleradamente y el aeropuerto Chimoré, por donde iba a salir, estaba rodeado por simpatizantes y detractores. La embajadora Mercado Pérez ofreció conseguir el permiso para sobrevolar Brasil, y su seguridad fue tomada con escepticismo. El subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina, Maximiliano Reyes, ofreció buscar el reposte en Paraguay. La embajadora Mercado Pérez habló con Ebrard media hora después del ofrecimiento, para comunicarle que estaba arreglado y tenía los oficios que respaldaban el sobrevuelo. Reyes habló con la Cancillería argentina, y el presidente Mauricio Macri reforzó la gestión mexicana ante el gobierno del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

El avión con Morales partió hacia Asunción, mientras la Cancillería buscaba permiso de Ecuador para volar en su espacio aéreo. Sin ese permiso partió el avión, y entró al espacio aéreo ecuatoriano, aunque el gobierno en Quito no había respondido a la petición mexicana. La nave mexicana salió del espacio aéreo ecuatoriano y enfiló al mar, bordeando las Islas Galápagos –a 900 kilómetros de la costa ecuatoriana– y enfiló rumbo a México, donde entró a territorio nacional por Tapachula.

Los detalles en lo general de esta ruta fue presentado por Ebrard el martes en la mañanera, narrada de una forma épica, aunque, en realidad, ese tipo de vicisitudes son normales cuando las naves tienen incidencias extraordinarias –asilados polémicos, aviones de guerra rumbo a un conflicto, o secuestros aéreos, por citar tres ejemplos. La presentación hecha por Ebrard le dio más espacio al presidente López Obrador, y permitió que su gobierno le diera una recepción de víctima y héroe. La posición mexicana, sin embargo, pareció ir rumbo a la confrontación con el gobierno de Estados Unidos.

Para ser cuidadosos, se envió el mensaje al Departamento de Estado que anunciarían el ofrecimiento de asilo a Morales. Ebrard no lo habló con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para no meterlo a los temas de la relación bilateral. Quien lo informó a la Cancillería estadounidense fue la embajadora Martha Bárcena. En la reunión de la OEA el martes, el representante estadounidense, Carlos Trujillo, criticó la definición mexicana de “golpe de Estado”, pero Ebrard minimizó la crítica a partir del reporte de Bárcena, quien le informó que no había existido una reacción negativa cuando les notificó el asilo de Morales.

El costo político con Estados Unidos, dice Ebrard, será nulo. En cambio, desvió el énfasis informativo en los medios de comunicación estadounidenses, y borró los temas de seguridad, frenando la ola de opinión negativa contra López Obrador. Ahora, dependerá del Presidente que recupere la iniciativa perdida tras el culiacanazo. Será difícil. López Obrador es muy terco y no ve en el mediano y largo plazo. Esa incapacidad ha hecho que todas las bombas le estallen, como seguramente será en esta ocasión.













¡Ay, nanita!.




14 de Noviembre de 2019
El Presidente dice que vamos bien en la economía, a pesar de los augurios de crecimiento cero de órganos especializados, consultores y bancos “al servicio del conservadurismo”.
No es de extrañar. Trae sus propios datos. Los dio en la mañanera: Crece el consumo, sube la creación de empleo, aumenta la inversión extranjera, el monto de las remesas, la inflación está controlada y el peso fuerte.
Jura que ya se controló la caída de la producción petrolera y vaticina que vamos a cerrar el año con 50 mil barriles adicionales.
Ese optimismo no encaja con las proyecciones de estancamiento de la economía mexicana que apenas hicieron Bank of America, IMEF o el Grupo Eurasia, especializado en detectar riesgos políticos para los inversionistas alrededor del mundo.
“Nuestros adversarios, con todo respeto, están dale, dale y dale de que no hay crecimiento, pero es un elemento de varios factores”, dijo el primer mandatario. Inició su comentario mañanero sobre este tema con un ¡ay, nanita!

 *¿Crece el consumo? La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) reportó el mes pasado que las ventas vivieron su septiembre más débil desde 2014 (El Economista, 10 de octubre).
¿Sube el empleo? El avance en octubre en la creación de empleos (34,465 plazas) fue menor en 16.5% al registrado en el mismo periodo del año pasado.
¿Aumenta la inversión extranjera? Cito a Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL: “Los flujos de inversión extranjera directa se desacelerarán en México, al pasar de un crecimiento anual de 15.2 por ciento en 2018, a un estimado de 2.5% al cierre de este año”.
En los otros tres indicadores AMLO está en lo correcto: hay incremento de las remesas, la inflación está controlada y el peso se mantiene estable.
El optimismo presidencial de cara al futuro se basa en el hecho de que la inversión pública “es importante” (Dos Bocas, Tren Maya; Santa Lucía…)
Pero también en los 15 proyectos público-privados que se anunciarán el 26 de noviembre. “Tienen que ver con ampliación de aeropuertos, carreteras y otras obras”, dijo el mandatario.

 *Los indicadores prospectivos del Grupo Eurasia (EG) no son buenos en relación con la producción industrial. Ésta se vio afectada por una desaceleración continua del sector de la construcción (disminución del 8.3% interanual).
Pero también por una caída en el sector minero (del 2.8%) a pesar de las inversiones del gobierno en Pemex, puntualiza el EG.
Y sin embargo, “el sector manufacturero, así como los sectores de energía y agua continúan en una tendencia positiva, con expansiones interanuales del 0.8% y 3.4%, respectivamente”.

* Ni el PAN, que ayer celebró los funerales de la CNDH,  ni el PRI, ni el PRD reconocen legitimidad a Rosario Piedra Ibarra para ser ombudsperson. La van a impugnar.
La pregunta: ¿sus gobernadores acatarán las recomendaciones de un organismo encabezado por una “espuria”, como la llama la senadora del PAN Kenia López?
El azul ya adelantó que la van a impugnar en la Corte,  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y hasta en La Haya. “Es necesario que lo que pasó ayer se clarifique. No tuvieron las dos terceras partes que la Constitución establece”, aseguró Kenia.
A pesar del tumulto que se armó en la toma de protesta de la ombudsperson oficial, AMLO se declaró muy satisfecho con la elección.
”Vivió en carne propia lo que es la desaparición de su hermano; su mamá toda la vida se ha dedicado a eso. Es un ejemplo de dignidad, de justicia”, puntualizó.
* Es oficial: Pemex no va a pagar el rescate de 5 millones de dólares en bitcoins que los hackers piden para liberar computadoras infectadas con un virus.
El daño que causaron es mucho mayor al 5% que admite Rocío Nahle, secretaria de Energía, de acuerdo a fuentes de esa empresa consultadas por este reportero.
“Afectaron máquinas importantes que contienen  información valiosa que estos cuates pueden vender.  En caso de durar mucho tiempo, podría significar desabasto”, advierten.
Y explican: “No estamos trabajando con datos históricos sino día a día. Cualquier error podría significar paros en las plantas, retrasos en suministros”.

Pemex se niega a pagar el rescate tras el ataque cibernético.

La petrolera trabaja aún en restablecer los equipos dañados, que se centran en la parte administrativa ubicada en su sede en la Ciudad de México.
mié 13 noviembre 2019 01:18 PM.


Virus. Al menos 621 entidades gubernamentales en Estados Unidos han sufrido un ataque tipo ramsomware durante los primeros nueve meses de 2019. (Jimena Zavala/Jimena Zavala).

Édgar Sígler.


La petrolera mexicana Pemex se niega a pagar los cerca de 4.9 millones de dólares que ha exigido los hackers que atacaron los equipos de la compañía desde el domingo pasado, pero la compañía aún trabaja para normalizar la situación, dijo Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

“Yo espero que hoy ya quede. No se va a pagar. Pemex es una empresa seria y está trabajando la gente de informática en ello”, dijo la secretaria a reporteros en un evento en Boca del Río en Veracruz. La funcionaria no aseguró que las fallas queden resueltas este miércoles, ni qué tipo de trabajos se realizan para neutralizar el ataque.

Nahle dijo que los problemas se centran en los equipos ubicados en la Torre Ejecutiva de Pemex en la Ciudad de México.

Los trabajos en las oficinas de Pemex seguían paralizados la mañana de este miércoles, porque la gente aún no podía acceder a sus equipos, dijo una fuente que labora en esas instalaciones. “Aunque la empresa nos ha dicho que están trabajando en esto, al interior aún no podemos usar nuestros equipos, y no sabemos hasta cuándo se va a restablecer”, dijo la fuente, que habló bajó condición de anonimato.

El equipo de informática forense MalwareHunter Team rastreó los pantallazos que compartieron los empleados de la firma en redes sociales tras el ataque que sufrió el 10 de noviembre. Este análisis reveló los hackers lograron abrir una ventana de negociación y pago, en donde los ciberatacantes solicitaron 565 bitcoins, o 4.9 millones de dólares, para liberar las computadoras afectadas de la petrolera.

La ventana de negociación es parte de las instrucciones que envían los hackers a una empresa atacada con el ransomware 'Doppel Paymer' para que ésta pueda pagar su rescate, como una línea de depósito o transferencia. Un ransomware consiste en que un grupo de ciberatacantes ingresa a la red de una empresa o persona y toma control de sus equipos informáticos. Después, no los deja ingresar a estos a menos que paguen un rescate, como en un secuestro.

Los hackers dieron 48 horas a Pemex para hacer el pago. Sin embargo, MalwareHunter Team advierte que esta ventana de negociación está vacía, lo que indica que no se hizo el pago. Varios analistas consultados por Expansión afirman que, si esto no se negoció, lo único que la empresa pudo haber hecho para reactivar los equipos sería desconectar y reinstalar de cero, aunque esto no garantiza que no se produzca otro ataque posterior.

La compañía no ha actualizado la información sobre las afectaciones de este ataque. Pemex aseguró el lunes por la tarde que el ataque había alcanzado a cerca del 5% de las computadoras personales.

Con información de Gabriela Chávez.





Matan a cinco integrantes de una familia al interior de su casa.

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de El Pedregal, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo.

13/11/2019 21:15 .
EMMANUEL RINCÓN.
 

Según fuentes policiales, una mujer qacudió a visitar a la familia y se encontró con los cuerpos al interior del domicilio, los cuales yacían sin vida y presentaban impactos de arma de fuego.


CIUDAD DE MÉXICO.
Con disparos de arma de fuego, fue ejecutada una familia de cinco integrantes al interior de su domicilio, informaron autoridades de seguridad pública del estado de Hidalgo.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la comunidad de El Pedregal, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde familiares de las víctimas fueron quienes descubrieron el homicidio múltiple.
Según fuentes policiales, una mujer acudió a visitar a la familia y se encontró con los cuerpos al interior del domicilio, los cuales yacían sin vida y presentaban impactos de arma de fuego.
Al sitio se desplegaron inicialmente elementos de la Policía municipal quienes confirmaron el crimen y procedieron a acordonar la zona para dar intervención a personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Fuentes policiales detallaron que las víctimas fueron un matrimonio y sus tres hijos, de quienes según vecinos tenían poco tiempo de vivir en el lugar.


Irrumpe narco comando armado en una vivienda en el Sur de Quintana Roo.



CHETUMAL.
PorTurquesa News.
onnoviembre 13, 2019.


Un grupo de sujetos encapuchados y con armas largas e irrumpió en un domicilio de la comunidad de Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco, en donde amarraron a sus integrantes para golpear a un joven.

Irrumpe comando armado en una vivienda en el Sur de Quintana Roo

Posteriormente, huyeron con rumbo desconocido, y pese al operativo de la Policía Quintana Roo, los sujetos no fueron ubicados.

De acuerdo a lo vertido por “Fátima”, de 33 años de edad, la tarde de ayer realizaban actividades de rutina en su casa cuando cuatro sujetos vestidos de negro, con el rostro cubierto con pasamontañas y armas largas, entró violentamente.


Acusó que les encañonaron, obligaron a tirarse en el piso y les amarraron las manos.



Irrumpe comando armado en una vivienda en el Sur de Quintana Roo; someten a una familia y agrede a joven. La Policía montó un operativo.
Encapuchados someten a un joven y lo golpean

Luego tomaron a su hijo “José” y le llevaron a la parte trasera, dentro de la casa y le golpearon.

Después huyeron en una camioneta no identificada, que les esperaba con el motor encendido.

Después de varios minutos se liberaron y se percataron que el joven tenía una herida en la boca, a causa de un golpe con la cacha de un arma.

Solicitaron el apoyo de las autoridades; la Policía Quintana Roo desarrolló operativos por la comunidad y zonas aledañas, pero no se halló a los presuntos responsables.

Se exhortó a los afectados a proceder ante el Ministerio Público (MP).



NARCO ENFRENTAMIENTO ARMADO EN MICHOACÁN DEJA DOS NIÑOS HERIDOS.


Un fuerte enfrentamiento armado, en el municipio de Jacona, terminó trágicamente después de que dos menores de edad fueran alcanzados por las balas.


Indigo.
Nov 13, 2019.


© CUARTOSCURO.


Un enfrentamiento armado en el municipio de Jacona, en Michoacán, dejó como saldo dos niños, de 5 y 11 años, heridos de bala en la espalda.

Los hechos se registraron en las calles Nogal y Rosario de la colonia Palito Verde en donde dos comandos armados se enfrentaron.Los primeros reportes indican que los niños jugaban en el interior de su domicilio cuando fueron alcanzados por las balas.

Uno de los menores se reporta como grave pues fue ingresado a un hospital de la zona con cuatro impactos de arma de fuego en la espalda.


El estado de salud del otro menor no ha sido develado pero se informó que ambos se encuentran siendo atendidos en un hospital de Zamora.


En el lugar, las autoridades recolectaron decenas de cartuchos percutidos calibre .9 milímetros y .223 para armas AR-15, aunque no detuvieron a nadie.


El enfrentamiento se registró la tarde este 12 de noviembre y al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional.


Los lesionados fueron identificados, por medios locales, como Leslie “N” de 5 años y Pablo “N” de 11 años.


Apenas en noviembre, en dos hechos distintos, cinco menores de edad resultaron heridos en plena noche de Halloween. En Ecatepec se reportó el fallecimiento de uno de ellos.


En Guadalajara, Jalisco, dos niños, que pedían dulces por Halloween resultaron heridos de bala en la zona metropolitana.


En este caso, los primeros reportes indican que mientras los menores pedían dulces en el cruce de las calles Presa Oviachic y Presa La Zurda, en la colonia Lagos de Oriente, se registró una balacera.




"Nunca estamos tranquilos, nunca hay paz, siempre vivimos con miedo".


Nicolás Bravo y Las Varas, ubicadas al oriente de Chihuahua, hoy son dos pueblos fantasma y se han transformado en trincheras de grupos criminales.


Por El Universal
14 de Noviembre



Las evidencias recabadas en las investigaciones arrojaron que los grupos criminales utilizaron fusiles de asalto, granadas de fragmentación y Barrett calibre .50. | Agencia El Universal



MADERA, Chih.- La disputa entre los grupos armados al servicio de los cárteles de Juárez y de Sinaloa han provocado, desde hace un año, el desplazamiento de familias completas de las comunidades de Nicolás Bravo y Las Varas, en el municipio de Madera. Esas dos localidades, ubicadas al oriente de Chihuahua, hoy son dos pueblos fantasma y se han transformado en trincheras de grupos criminales.


Don Abisail Bojórquez Solano, habitante de la comunidad de Nicolás Bravo, narra a EL UNIVERSAL que la violencia generada por los grupos antagónicos del crimen organizado provocó que las familias abandonaran sus casas. A unos metros, la comandancia seccional de la policía está en ruinas, fue tomada por Gente Nueva, brazo armado al servicio del Cártel de Sinaloa.

El señor, de avanzada edad, relata que tras la irrupción de ese grupo criminal a su pueblo, los habitantes fueron expulsados. "A unos los corren, a otros lo levantan y a otros les queman las casas y les dicen 'te vas', y al que no quiere lo suben y lo desaparecen", explicó.

Don Abisail está solo en una banca de la plaza principal de Nicolás Bravo. Levanta la mirada y suelta: "Vean ustedes las calles, las que cruzan, y verán que no hay gente".

Incluso, señala que el presidente del seccional y Pablo Granados, del Consejo de Administración de este pueblo, tuvieron que huir, amenazados por el crimen organizado. Aquí no hay policía municipal, y los estatales hacen vigilancia aleatoria.

A pregunta expresa, expone cómo es que se mueven los civiles armados: "Andan vestidos de sardos, de militares, pero no son militares; según la gente, son sicarios".


Don Abisail describe que los criminales se pasean por las calles en sus camionetas y traen armas largas, como las de un militar.

Recuerda que no hace mucho la banda delincuencial comandada por Francisco Arvizu Márquez, "El Jaguar", asesinó al encargado de la seguridad de esa localidad.

Cuenta que el crimen fue promovido por el grupo armado para atemorizar a los pocos pobladores que aún quedan en Nicolás Bravo, quienes, dice, viven con mucho miedo.

La mera verdad sí [tenemos miedo]. Antes de oscurecer ya están todos en las casas, a las seis, siete de la tarde", expresa.

Reitera que debido a los enfrentamientos entre grupos rivales y al sometimiento de éstos, "familias completas, muchas se han salido para no ver tanta delincuencia, diríamos nosotros, tanta fregadera, tanto crimen".


Para este habitante, la situación de violencia e inseguridad que han sembrado los cárteles por la disputa del territorio, ya no tiene solución y no cree que regrese la paz.

En esa misma situación se encuentran los habitantes de Las Varas, donde todavía están las huellas del ataque al cuartel de la Policía Estatal y un enfrentamiento de cerca de 10 horas entre sicarios de "El Jaguar" y del grupo criminal La Línea.

El ataque a la comandancia policial fue el 24 de junio de 2018 y dejó un saldo de dos elementos asesinados a tiros, una patrulla calcinada y las instalaciones destruidas.

A unos cuantos metros de la comandancia, los pobladores recuerdan ese atentado como si hubiera sido ayer. Una mujer que pidió no revelar su identidad, narró que su familia sufrió los minutos más infernales, ya que su vida y la de sus pequeños se iba a acabar en cualquier instante.

"Ay, no, mucho miedo. Yo estaba cortando el cabello y empezamos a escuchar un helicóptero que rondaba el pueblo y al rato se oyeron unos disparos, pero no pensamos que fuera a ser tanto".

Y agregó: "Al rato se vino con más intensidad; empezó bien feo, se escuchaba bien fuerte y los niños bien asustados. Nunca se nos va a olvidar ese 24 de junio".

Narró que al escuchar los disparos, se ocultaron debajo de la cama y empezaron a rezar. Después de ese episodio de violencia que duró más de 30 minutos, las cosas no volvieron a ser iguales para ella y sus seres queridos.

"Es muy triste, porque nos afectó mucho a todo el pueblo. Los niños estaban muy asustados, no podían oír ningún ruido porque se tiraban al piso", dijo.

Un kilómetro más adelante, hacia El Maderal, días después, se enfrentaron por casi 10 horas los grupos antagónicos de La Línea y Gente Nueva que arrojó un saldo de 20 presuntos sicarios muertos de ambos bandos.

Las evidencias recabadas en las investigaciones arrojaron que los grupos criminales utilizaron fusiles de asalto, granadas de fragmentación y Barrett calibre .50.


Ese hecho originó que aumentara el pánico entre los habitantes, que varias familias más dejaran sus hogares y huyeran. "Ya nunca estamos tranquilos, nunca hay paz, siempre vivimos con miedo, nunca se quita el miedo. Es algo que te queda yo creo", sostuvo la habitante de ese lugar, ahora fantasma.



Astillero.
Tren Maya y consulta de verdad // Requisitos locales e internacionales // Diputados, presupuesto y violencia // El erario, cobija precaria.

Julio Hernández López.


▲ FELICITAN A AMLO EN PALACIO NACIONAL . Hasta Palacio Nacional llegó la gente para felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador por su cumpleaños.Foto José Antonio López.



Este viernes será dada a conocer la forma en que el gobierno federal realizará la consulta pública referente a la construcción del Tren Maya. Se hará en 230 poblaciones de cinco estados, durará mes y medio y estará a cargo de Adelfo Regino, quien dirige el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). Para afinar los detalles se reunieron ayer con el Presidente de la República varios funcionarios relacionados con el tema.

A diferencia de los ejercicios hasta ahora realizados, que no han tenido obligatoriedad o condición vinculatoria (es decir, que lo determinado en esos ejercicios tuviese que ser ejecutado por las autoridades correspondientes) ni garantías mínimas de certeza democrática, la consulta sobre el Tren Maya deberá cumplir con los requisitos de las nuevas normas jurídicas en el ámbito nacional y, específica y fundamentalmente, con lo establecido en tratados internacionales para garantizar que comunidades indígenas puedan emitir su voto de manera informada y segura.

Es decir, no más consultas convocadas para otros temas y luego habilitadas como votaciones a mano alzada o remedos mal montados como sucedió en el caso del Proyecto Integral Morelos, que incluye a la termoeléctrica de Huexca, contra lo cual luchó Samir Flores, ejecutado en la víspera de una de esas consultas, sin que su caso haya sido esclarecido hasta ahora. En el caso del Tren Maya, tendrá que cumplirse puntualmente lo establecido mediante reformas recientes a la Constitución y leyes secundarias, y lo relacionado con las reglas internacionales correspondientes.

De otra manera, se estará incentivando una inconformidad social, procedente desde la izquierda no necesariamente electoral o abiertamente contraria a los procesos electorales en sus términos actuales. Esa inconformidad procede, sobre todo, de bases organizadas en torno al movimiento neozapatista, donde se tiene más que recelo respecto de los planes económicos del obradorismo en aquella región, a los que tildan de desarrollistas, destinados a satisfacer a los grandes capitales y no a promover el desarrollo real de las comunidades. No se olvide que varios de los más acaudalados empresarios nacionales están dispuestos a participar del gran negocio llamado Tren Maya.

Este viernes debe ser aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación que regirá durante 2020. Dado que Andrés Manuel López Obrador prometió no subir impuestos ni crear nuevos, el erario ha tenido graves problemas para estirar una cobija evidentemente precaria. Recortes e insuficiencias han impactado a ciertos sectores sociales a la par que otros, los más desamparados históricamente, han sido claramente beneficiados. En 2020 la película será más o menos parecida pero, según algunos observadores, podrían darse más episodios violentos o cuando menos tensos.

Ayer se produjo uno de esos momentos preocupantes. Miembros de organizaciones campesinas, según lo reportado por varios medios, empujaron y patearon a integrantes de la élite de la Cámara de Diputados. Coordinadores de las bancadas partidistas, que a su vez forman un órgano superior de coordinación política en San Lázaro, se enfrentaron a algo a definirse como desahogo, error o provocación. Lo cierto es que fueron víctimas de violencia física en la víspera de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar (ex dirigente de El Barzón), apruebe o rechace el dictamen sobre el presupuesto 2020 que el viernes será presentado en la plenaria de los diputados, si es que los grupos en protesta lo permiten, o si es que la policía capitalina entra a desalojar a esos manifestantes.

Astillas

El panismo recurrirá a instancias judiciales del país y del extranjero para impugnar el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. En corto, algunos promotores de esa estrategia aceptan que tendrá poca viabilidad en lo interno, pero podría tener resonancia política al acudir a comisiones o cortes internacionales ¡Hasta mañana!.







TALIAOGGI - 
NUMERO 268 PAG. 2 DEL 13/11/2019.
POLITICA
L'analisi.

Il Papa si è convertito ai valori del '68.

di Marino Longoni



Quello di Papa Bergoglio passerà alla storia come pontificato di rottura. Anche se non ci sarà il paventato scisma da parte di una fetta del mondo cattolico più tradizionalista, la Chiesa che lascerà Francesco sarà molto diversa da quella che ha trovato.
(...)

traducción del texto completo, abajo.ITALIAOGGI - NÚMERO 268 PAG. 2 DE 13/11/2019
POLÍTICA
El análisis


El Papa se convirtió a los valores del 68.


por Marino Longoni.


La del papa Bergoglio pasará a la historia como un pontificado de la ruptura. Aun
que no habrá un cisma temido por parte de una porción del mundo católico más tradicionalista, la Iglesia que dejará a Francesco será muy diferente de la que encontró.

El punto de ruptura parece ser la inversión del juicio sobre ese movimiento político-cultural que explotó con la protesta estudiantil de los años sesenta, que hoy se expresa con los imperativos del lenguaje políticamente correcto.

1968 es el año simbólico de la disputa de la autoridad en todas sus formas, de la liberación sexual, del antimilitarismo, de la desacralización de la familia, del ambientalismo: contra esta corriente que ha transformado lentamente las formas expresivas y la mitología. de la sociedad occidental, la Iglesia Católica ha intentado registrarse durante casi medio siglo, con papas ya elevados a los honores de los altares, como Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I (pronto), Juan Pablo II. Además de Benedicto XVI.

Con Francesco la presa se derrumbó. Los que eran principios no negociables hasta hace unos años se han dejado de lado. La moral tradicional ha dado paso al principio indiscriminado de recepción, que se aplica tanto a los migrantes como a las diferentes creencias y visiones del mundo. No más oposición sino diálogo. Escuchar ha reemplazado la afirmación de la verdad y la identidad. Una moral sexual exigente ha dado paso a la simpatía hacia el mundo LGBT. Ahora el mal es el clericalismo. La teología pone entre paréntesis sus dogmas milenarios y adopta un pensamiento débil que respeta la diversidad. El Papa Francisco quiere una "iglesia extrovertida", sin prejuicios hacia un mundo que a veces es hostil, a menudo indiferente al mensaje religioso.

Puede ser que este punto de inflexión sea inevitable: durante mucho tiempo el mundo católico se afianzó a la defensiva, en espacios cada vez más estrechos, y la fe dejó de ser una fuerza impulsora de la cultura occidental. Queda por ver si la revolución del Papa Francisco logrará restaurar a la Iglesia un papel dentro de una sociedad cada vez más compleja, fraccional y decadente. O si solo acelerará su proceso de disolución.


Santidad, hable con ellos.



Por Carlos Esteban | 14 noviembre, 2019.

¿Quién -sobre todo, qué cristiano- puede estar contra la misericordia, que todos necesitamos como el comer? ¿Quién puede ponerle pegas al diálogo, así, en abstracto? ¿Quién se opondrá a una escucha atenta?

Son las expresiones fetiche de este pontificado y, concluye el guardián de la revolución, quien tiene un ‘pero’ que oponer a la revolución pastoral de este pontificado es enemigo de todas esas cosas maravillosas. Es un cerril, con el corazón cerrado y, muy probablemente, con “graves problemas” (léase: enfermo mental).

Y esa presunción absurda de que las palabras son hechos, de que las palabras crean la realidad, tiene a unos y otros enzarzados en el debate más idiota de lo que llevamos de siglo, unos defendiendo la primacía de la misericordia y los otros recordando que debe haber justicia; unos pidiendo que se escuche a todo el mundo y los otros advirtiendo que ningún diálogo puede poner en peligro la Verdad Revelada.

Es un error de bulto. No ya de estrategia, porque los primeros han elegido el terreno, sino de pura y simple verdad. Yo no estoy por ponerle pegas a tanta misericordia, ni por contraponerla a la justicia: pido solo que sea real y universal; no recelo del diálogo que se anuncia tanto como recelo del no diálogo que tengo delante de los ojos; no voy a recordar ya más que la ‘escucha atenta’ debe estar precedida por el anuncio de la Buena Nueva, porque no veo en absoluto que se escuche atentamente.

Es decir, no me opongo tanto a sus mantras como pido que los apliquen, que los hagan reales, que los vivan con quien de verdad espera esa misericordia y no la obtiene, con quienes no se dialoga, con aquellos a los que no solo no se les escucha atentamente, sino de ninguna manera.

Cuatro cardenales plantearon al Papa dudas muy concretas sobre la exhortación Amoris Laetitia en la forma establecida y del modo más respetuoso; un arzobispo curial, antiguo nuncio en Estados Unidos, hizo públicas gravísimas acusaciones sobre encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia; más de sesenta pensadores, teólogos y opinadores católicos presentaron una ‘correctio filialis’, también sobre la exhortación citada; recientemente, un grupo de laicos y sacerdotes han protestado en una carta pública colectiva ante los «actos sacrílegos» durante el Sínodo.

No pretendo de ninguna manera que Su Santidad dé la razón a ninguna de estas peticiones. No espero del Santo Padre que rectifique o se arrepienta ante las acusaciones. Espero solo, exclusivamente, lo que predica: misericordia, diálogo, escucha atenta.

Aplicar la ‘misericordia’ a quien se inclina en la dirección que favoreces no es misericordia en absoluto. Dialogar con quien te da la razón no es dialogar, es un monólogo a dos. Escuchar atentamente a quien va a repetir tu mismo mensaje en términos generales es, sin más, una farsa.

Si los cristianos no debemos juzgar, y menos aún del misterio insondable del corazón humano, imploro a Su Santidad que no juzgue a un clérigo por su exterior, y diga que llevar sotana negra es “síntoma de graves problemas”. Hable con él, dialogue con ellos, con todos los fieles angustiados por la confusión, al menos. No tiene por qué cambiar nada, ni un punto. Pero parecerá real lo que predica.


El Vaticano se queda quieto mientras la ONU, una vez más, empuja vigorosamente el aborto y el control de la población.

Ultrasonido 3D que muestra a un bebé en el útero.Fotopress / Getty


13 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Cuando el Fondo de Población de las Naciones Unidas anunció que celebraría una reunión en Nairobi, Kenia, para celebrar el 25 aniversario de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD) celebrada en El Cairo, sonaron las alarmas en mi cabeza.
La conferencia original de El Cairo fue un esfuerzo total por parte de los burócratas de la ONU y sus aliados proabortistas en DC y capitales extranjeras para promover el aborto y el control de la población en todo el mundo. Fue rechazado solo por los esfuerzos combinados del Vaticano y un puñado de delegaciones pro-vida de América Latina, Asia y África. La próxima conferencia, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en la capital de Kenia, prometió ser más de lo mismo.
Estaba aún más preocupado cuando miré el programa propuesto, que presenta de manera destacada:
"Acceso universal a la salud y los derechos sexuales y reproductivos como parte de la cobertura universal de salud"
  • "Defender el derecho a la atención de la salud sexual y reproductiva incluso en contextos humanitarios y frágiles".
UN-speak no siempre es fácil de descifrar, pero aquí hay una representación de los dos puntos anteriores en inglés simple:
  • Todos los países deberían verse obligados a ofrecer abortos gratuitos a pedido durante los nueve meses de embarazo.
  • Los pobres, especialmente los refugiados, deben ser el objetivo de los esfuerzos de control de la población.  
Si cree que el segundo punto es una exageración, permítame citar las palabras de un funcionario del campo de refugiados de la ONU que una vez entrevistamos. Cuando cuestionamos por qué los refugiados estaban siendo fuertemente armados por los médicos del campamento para aceptar abortos, esterilizaciones y anticoncepción, el funcionario estalló: “¡Son refugiados! ¡No pueden tener hijos!  
Para contrarrestar la agenda de la Cumbre de Nairobi, el Foro de Profesionales Cristianos de Kenia, con el apoyo de los obispos de Kenia, organizó una contraconferencia que se celebrará del 11 al 13 de noviembre. Se ha invitado a expertos pro-vida de todo el mundo, incluidos Human Life International, C-FAM y Population Research Institute, para hablar sobre una gran cantidad de temas que van desde los peligros de la Agenda de Salud Sexual y Reproductiva de la ONU hasta el mundo busto de bebé 
Hay que reconocer que los obispos católicos de Kenia no solo están apoyando la contraconferencia, sino que se han pronunciado en contra de la agenda contra la vida de la conferencia de la ONU.  
El arzobispo Martin Kivuva de Mombasa le dijo a ACI África que el programa de la conferencia era "inaceptable de acuerdo con nuestra enseñanza de la Iglesia Católica". Alentó al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, cuyo gobierno es uno de los patrocinadores del foro, a tener cuidado con él. .
"Recuerde que la mayor parte de esto se trata de la reducción de la población, sin embargo, en Europa, hay un crecimiento cero y nos dicen que somos muchos", dijo el arzobispo Kivuva. “Nos dicen que somos pobres porque somos muchos. ¡Eso es una mentira!" 
El obispo Alfred Rotich, que preside la oficina de vida familiar de los obispos de Kenia , declaró : “Consideramos que tal conferencia no es buena para nosotros (y) destruye la agenda de por vida. ... Habrá alrededor de 10,000 personas aquí y sabemos para qué son. No son pro-vida, pero son 10,000 abortistas. Son practicantes de lo que está en contra de la vida ".
La última vez que el Fondo de Población de la ONU intentó armar a los países del mundo para legalizar el aborto e impulsar el control de la población sobre los pobres, el Papa Juan Pablo II les entregó la cabeza. El Papa sagrado no solo criticó al Fondo de Población de la ONU, sino que lanzó un esfuerzo diplomático para oponerse. Envió una poderosa delegación a la Conferencia de El Cairo sobre Población y Desarrollo, creó una coalición de países católicos y musulmanes y, al final, ganó la batalla de las palabras. La conferencia de El Cairo llegó a un consenso de que "salud reproductiva" no incluía el aborto.
El UNFPA aprendió de esa experiencia que, si el proceso de redacción de una declaración de la Cumbre se dejara en manos de los pueblos del mundo, podría no gustarles el resultado. 
Por eso, esta vez, la ONU decidió manipular el proceso. Mantuvo consultas con sus aliados en secreto, redactó la Declaración de Nairobi mucho antes de la reunión, y está decidido a no permitir ningún debate adicional sobre el idioma. Lo que se llama la "Cumbre de Nairobi" no es más que una especie de truco publicitario internacional, un espectáculo organizado para promover y dar a conocer los objetivos del movimiento internacional pro-aborto y antipopular.  
Es por eso que la Misión de la Santa Sede ante la ONU anunció tardíamente el viernes 8 de noviembre, solo cuatro días antes de que comenzara la Cumbre de Nairobi, que iba a aprobar la reunión.
En una declaración, la Misión de la Santa Sede se quejó de que "no se llevaron a cabo consultas sustanciales y sustanciales sobre el texto [de la Declaración de Nairobi]" y que estaba demasiado centrado en los "derechos reproductivos". "La decisión de los organizadores", continuó el declaración, "... centrar la conferencia en algunos temas controvertidos y divisivos que no disfrutan del consenso internacional y que no reflejan con precisión la agenda más amplia de población y desarrollo esbozada por la CIPD, es lamentable. ... La Santa Sede es y sigue siendo un firme defensor de garantizar el avance del desarrollo humano equitativo, sostenible e integral que fomente la dignidad humana y el bien común de todos los hombres, mujeres y niños ".
Ahora todo esto está muy bien, pero hubiera apreciado al menos una o dos oraciones directa e inequívocamente opuestas a la agenda del aborto y el control de la población establecida en la Declaración de Nairobi. ¿Y por qué adoptar el lenguaje del enemigo, que en sí mismo es un engaño?
Si bien entiendo por qué el Vaticano consideró que enviar una delegación para asistir a la Cumbre de Nairobi no tendría sentido, podrían haber enviado a alguien para hablar en la contraconferencia que estamos celebrando actualmente. O, en su defecto, podrían haber emitido una breve declaración de apoyo de alguien en la jerarquía. En cambio, los cristianos y católicos de la asediada Kenia, junto con un puñado de organizaciones internacionales pro-vida, se han quedado para oponerse por sí mismos al gigante del aborto.
Las organizaciones laicas dedicadas a la vida y la familia continuarán independientemente, pero sería bueno saber que, en medio de los océanos de preocupación expresados ​​sobre el medio ambiente, el clima, los indígenas y la buena tierra, hay sigue siendo una gota de preocupación por el derecho a la vida de los no nacidos.  
Después de todo, el derecho a la vida es el derecho fundamental sin el cual todos los demás derechos humanos son discutibles.
Steven W. Mosher es presidente del Instituto de Investigación de Población y autor de Bully of Asia: Why China's Dream is the New Threat to World Order.

El Vaticano se asocia con la Fundación Rockefeller que respalda aborto, sobre reunión de desperdicio de alimentos.











Obispo Marcel Sánchez Sorondo


CIUDAD DEL VATICANO, 13 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La Santa Sede y la Fundación Rockefeller a favor del aborto se unieron para una conferencia sobre desperdicio de alimentos esta semana. 
La "Conferencia sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos" se celebró en la Ciudad del Vaticano los días 11 y 12 de noviembre. Fue organizada conjuntamente por la Academia Pontificia de Ciencias y la Fundación Rockefeller en la Casina Paolo IV. 
Según un programa para el evento de dos días, la conferencia se abrió con presentaciones del obispo Marcelo Sáchez Sorondo, el canciller de la Academia Pontificia de Ciencias, su presidente, Joachim von Braun, y Roy Steiner, el vicepresidente senior de la Fundación Rockefeller. . Los objetivos de la conferencia fueron que los expertos "compartieran la evidencia científica más reciente sobre cómo reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos (FLW) y, por lo tanto, contribuir a la seguridad alimentaria global", "proporcionar recomendaciones para acciones globales y nacionales ampliadas" y " Ampliar la alianza de actores necesarios para realizar mejoras más significativas a nivel mundial en la reducción de la APL ", gracias al compromiso de este último con el control de la población. Según el reportero del National Catholic Register , Edward Pentin, "La Fundación Rockefeller tiene una larga historia de cabildeo para el control de la población y últimamente ha sido más abierta en su apoyo a los derechos LGBT". 
Esta historia comenzó con una donación a la American Birth Control League después de que su fundadora, la eugenista Margaret Sanger, solicitó a la Fundación Rockefeller en 1924. Movido por la creencia de un miembro de la junta en el mito de la sobrepoblación, John D. Rockefeller, Jr. autorizó una donación de $ 5,000 , que fue el equivalente de aproximadamente $ 73,423 hoy. 
La Fundación Rockefeller estaba muy interesada en la eugenesia y brindó apoyo financiero al Instituto Kaiser Wilhelm de Antropología, Herencia Humana y Eugenesia de Berlín desde 1930 hasta 1939. También fue un importante donante de la Oficina de Registro de Eugenesia de Estados Unidos hasta 1939. 
John D., el hijo de Jr., John D. Rockefeller III, presionó a la Fundación Rockefeller para que financiara al menos algunos proyectos. En la década de 1950, la Fundación introdujo anticonceptivos en las comunidades de la India rural, por ejemplo. Rockefeller no estaba satisfecho con su enfoque conservador y, por lo tanto, fundó "The Population Council, Inc.". En 1963, la Fundación Rockefeller comenzó su propio programa de temas de población. Hoy, sin embargo, dice que ya no tiene uno , y el trabajo lo lleva a cabo el Population Council, que, entre otros anticonceptivos hormonales, ha desarrollado Norplant para su uso en el mundo en desarrollo. 
En el siglo XXI, la Fundación Rockefeller ha otorgado fondos tanto al Consejo de Población como a Planned Parenthood. En 2017 , también apoyó al Centro de Derechos Reproductivos, Médicos para la Opción y Salud Reproductiva y Médicos para la Salud Reproductiva. 
La Fundación Rockefeller también financió la investigación de Alfred Kinsey , haciendo posible su controvertido y cambiante trabajo, Comportamiento sexual en el hombre humano y Comportamiento sexual en la mujer humana. Más recientemente, la Fundación ha otorgado grandes subvenciones a causas LGBT como la activista trans Sylvia Rivera Law Project ($ 100,000 en 2017). De acuerdo con un comunicado de prensa , este proyecto trabaja "para mejorar el acceso a documentos de salud e identidad que afirman el género [sic] y aumentar la seguridad de las comunidades transgénero más marginadas al tiempo que aumenta las habilidades, el liderazgo y el poder político de las personas trans, sin género personas conformes e intersexuales ".  
Otros grupos controvertidos están involucrados en la conferencia sobre desperdicio de alimentos, incluidos los participantes de Nestlé, que se asocia con una compañía de saborizantes que utiliza las células de bebés abortados , y la Fundación Bill y Melinda Gates . Un participante provenía del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y había dos observadores de la Comisión Europea.  
El autor católico John Zmirak le dijo a LifeSiteNews que asociarse con el patrón de Kinsey es un "escándalo".
"Hay un escándalo intrínseco en el Vaticano al asociarse por cualquier causa con una fundación que apoyó la investigación sexual falsa de Alfred Kinsey y emitió ... informes alarmistas de 'explosión de población' que recomendaban eugenesia", dijo.  
“De hecho, fue leer un informe de Rockefeller que convenció a Harry Blackmun de cambiar de posición sobre el aborto y escribir la opinión en Roe v. Wade . El juez Ginsburg lo ha admitido ”, continuó. 
"No debemos asociarnos con las élites globalistas que conspiran para socavar la democracia, robar recursos, centralizar el poder o esterilizar a los pobres".
Edward Pentin le dijo a Church Militant que asociarse con fundaciones pro aborto abre la Santa Sede a las críticas. 
"Este enfoque abre el Vaticano a la crítica porque da la impresión de que realmente no cree en las enseñanzas de la Iglesia sobre un tema tan grave como el aborto, sino que lo ve como un problema moral entre muchos, y a la par con la preocupación ambiental, "Pentin dijo.
"Parece estar diciendo: 'El desperdicio de alimentos es un tema tan importante que olvidaremos sus puntos de vista sobre el aborto y la ideología de género para que podamos trabajar con usted en ello'". Eso no se lava con muchos fieles católicos ". 
Esta no es la primera vez durante el pontificado actual que la Academia Pontificia de Ciencias se ha  asociado con activistas pro-aborto .

La diócesis austriaca confirma que un sacerdote católico celebró una liturgia de la unión de lesbianas.

Una foto ampliamente difundida de la ceremonia lésbica sobre la cual el p. Michael Kopp presidióGloria TV / captura

WOLFSBURG, Austria, 13 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Una diócesis austriaca ha confirmado que un sacerdote austríaco presidió un servicio religioso para dos mujeres en una unión civil.
Una serie de fotografías del p. Michael Kopp con dos mujeres vestidas de novia en una iglesia católica en Austria ha estado circulando en las redes sociales desde la semana pasada. Un portavoz de la Diócesis de Graz-Seckau confirmó que Kopp de hecho tenía un servicio para las mujeres. 
"La pregunta básica es si las personas homosexuales pueden sentirse como en casa en la Iglesia", dijo Thomas Stanzer al sitio de noticias católico alemán kath.net este lunes. 
Stanzer dijo que el padre Kopp "celebró una liturgia de acción de gracias con dos mujeres civilmente casadas [sic] que son cristianas creyentes y que han encontrado la manera de salir de las crisis personales con la ayuda de la Iglesia Católica".
El portavoz diocesano subrayó que esto "no era una liturgia sacramental" y citó la controvertida encíclica del Papa Francisco Amoris Laetitia .
"Toda persona, independientemente de su orientación sexual, debe ser respetada en su dignidad y tratada con consideración, mientras que 'cualquier signo de discriminación injusta' debe ser cuidadosamente evitado, la Exhortación Apostólica Post-sinodal Amoris Laetitia (250) afirma: Dijo Stanzer.  
“Al mismo tiempo, se afirma que la conexión de dos homosexuales, como una asociación, no puede ser igualada con el matrimonio (251). Ambas cosas han seguido Michael Kopp ".
“Basándose en la Sagrada Escritura, que presenta los actos homosexuales como actos de grave depravación, la tradición siempre ha declarado que 'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al regalo de la vida. No proceden de una genuina complementariedad afectiva y sexual. Bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados ”, enseña el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC 2357).
Las fotografías del servicio, que se parecen mucho a las fotos de bodas, se publicaron primero en una cuenta de redes sociales polacas y luego Gloria TV las publicó . En una fotografía, las dos mujeres, una con un vestido de novia blanco y la otra con un traje blanco, encienden una vela juntas. En el siguiente, se toman de las manos mientras Kopp les extiende la mano para bendecirlos. Otra foto muestra a las mujeres procesándose juntas en la iglesia, precedidas por dos niñas de las flores. Dos sillas beribboned les esperan en la parte delantera de la iglesia. 
Kopp es el pastor de la Iglesia Católica de Santa Margarita en Wolfsburg, Austria, hasta ahora conocido por sus ocasionales actos de cabaret . Según el periódico austríaco Unkerkaerner , Kopp ha escrito dos espectáculos de cabaret desde que fue ordenado en 1997. Previamente un "pastor de familia" en la Diócesis de Gurk, Kopp ha estado con la Diócesis de Graz-Seckau desde enero de 2019. 
La definición de Kopp de "familia" incluye tanto "la raíz de cada existencia de vida personal" como también "toda forma de relación entre las personas en las más diversas constelaciones de la vida común".
Sin embargo, esta no es la definición católica de familia. Según el Catecismo de la Iglesia Católica , la familia proviene de la pequeña comunidad de amor, fundada por una pareja casada, en la que nace o se adopta un hijo. 
"La familia es la célula original de la vida social ", dice el Catecismo. “Es la sociedad natural en la que el esposo y la esposa están llamados a entregarse en amor y en el regalo de la vida. La autoridad, la estabilidad y una vida de relaciones dentro de la familia constituyen los cimientos de la libertad, la seguridad y la fraternidad dentro de la sociedad. La familia es la comunidad en la que, desde la infancia, uno puede aprender los valores morales, comenzar a honrar a Dios y hacer un buen uso de la libertad. La vida familiar es una iniciación en la vida en sociedad ”(CCC 2207).



ESTÁN «CASADAS» POR LO CIVIL.

La diócesis austriaca de Graz-Seckau justifica la bendición de una pareja de lesbianas citando la Amoris Laetitia.



Un portavoz de la diócesis austriaca de Graz-Seckau confirmó que el sacerdote Michael Kopp bendijo la unión de dos lesbianas y justificó lo ocurrido citando la exhortación postsinodal Amoris Laetitia.
(LSN/InfoCatólica) Thomas Stanzer, portavoz de la diócesis de Graz-Seckau, en el estados austriaco de Estiria y de la provincia eclesiástica de Salzburgo, confirmó que el P. Michael Kopp «celebró una liturgia de acción de gracias con dos mujeres casadas civilmente que son cristianas creyentes y que encontraron la salida de su crisis personal con la ayuda de la Iglesia Católica».
«La cuestión fundamental es si las personas homosexuales pueden sentirse como en casa en la Iglesia», explicó Stanzer a Kath.net, y añadió que «el consejero espiritual familiar Kopp respondió sí a esa pregunta»
El portavoz diocesano indicó que la ceremonia no había sido una liturgia sacramental y justificó la misma basándose en el punto 250 de Amoris Laetitia, que dice así:
«Por eso, deseamos ante todo reiterar que toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar "todo signo de discriminación injusta"»
Las fotografías del acto litúirgico son muy similares a las de cualquier boda. Se publicaron primero en una cuenta de redes sociales polaca y luego fueron difundidas por Gloria TV.
En una fotografía, las dos mujeres, una con un vestido de novia blanco y la otra con un traje blanco, encienden una vela juntas. En el siguiente, se toman de las manos mientras Kopp les extiende la mano para bendecirlas. Otra foto muestra a las mujeres andando hacia el altar, precedidas por dos niñas con flores. Es decir, todo indicaba que lo que allá se estaba celebrando era una boda.

1 de cada 3 obispos de EE. UU. En la reunión de otoño votan en contra de llamar al aborto un tema 'preeminente'.

Cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago.USCCB /


BALTIMORE, Maryland, 12 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Los obispos católicos estadounidenses mostraron hoy que el pontificado actual los ha dividido en la lucha contra el aborto como una prioridad de justicia social, votando 143-69 para mantener el tema "preeminente".
Esta mañana, durante la Asamblea General de Otoño de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), los obispos debatieron y votaron una carta basada en el documento de la USCCB sobre la vida política, "Formando conciencias para ciudadanos fieles".
La cuestión era la insistencia de la carta en que la matanza de los no nacidos sigue siendo la prioridad de justicia social preeminente para la USCCB. El obispo Robert W. McElroy de San Diego se opuso, diciendo: “No es una enseñanza católica que el aborto es el problema preeminente que enfrentamos como el mundo en la enseñanza social católica. No lo es."
El obispo de San Diego fue contradicho por el obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas y el arzobispo Charles J. Chaput de Filadelfia. Strickland declaró que la palabra "preeminente" debe permanecer en la carta, y Chaput subrayó que el aborto es de hecho el problema social más importante de nuestro tiempo. 
"Estoy en contra de cualquiera que diga que decir que es 'preeminente' es contrario a la enseñanza de un papa porque eso no es cierto", dijo Chaput. 
"Establece una batalla artificial entre la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos y el Santo Padre que no es cierto", continuó.
“Así que no me gusta el argumento que usa el obispo McElroy. No es verdad, ya sabes. Apoyamos al Santo Padre por completo. Lo que dice es verdad. Pero creo que ha sido la opinión claramente articulada de la conferencia de obispos durante muchos años que pro-vida sigue siendo el tema preeminente. No significa que los otros no sean iguales en dignidad ".
Los obispos aplaudieron la intervención del arzobispo Chaput.
El debate comenzó cuando el cardenal Blase J. Cupich de Chicago solicitó (ver el video a continuación a las 49:25) una enmienda a la breve carta que incluiría todo el párrafo 101 de la controvertida exhortación apostólica de 2018 del Papa Francisco Gaudete et Exsultate ".
“[Francis] habla sobre la necesidad de asegurarnos de evitar ese tipo de marcos ideológicos por los que nuestra sociedad actual está tan paralizada en nuestro discurso político, pero también quiere asegurarse, como vemos aquí, de que no solo evitemos eso, pero nos comprometemos unos con otros ”, dijo Cupich.
“También se asegura de que no hagamos un problema que un partido o grupo político presente hasta el punto en que vamos a ignorar a todos los demás. Y luego también nombra algunos que no nombramos en nuestro documento ", continuó.
Cupich estaba particularmente interesado en incluir la línea final del párrafo: “No podemos defender un ideal de santidad que ignore la injusticia en un mundo donde algunos se deleitan, gastan con abandono y viven solo para los últimos bienes de consumo, incluso mientras otros ven desde lejos, viviendo toda su vida en la pobreza extrema ".
El arzobispo de Chicago citó el reciente discurso del nuncio a los Estados Unidos sobre el "Magisterio del papa Francisco".
"Desde mi perspectiva, es asegurarnos de que, como escuchamos del nuncio, estemos mirando el Magisterio particular del Papa Francisco en este documento tan importante", dijo.
El arzobispo José Gómez dijo que el comité de redacción no incluyó el pasaje completo de Gaudete et Exsultate porque solicitó un breve documento.
McElroy dijo que apoyaba la enmienda de Cupich por sus razones, pero también por otra:
Lo que se ha agregado a esta carta que no estaba en las formas anteriores es una declaración, creo, que es al menos discordante con las enseñanzas del Papa si no es inconsistente. En la parte superior de la segunda página de la carta, dice: "La amenaza del aborto sigue siendo nuestra prioridad principal porque ataca directamente la vida misma". Esto se toma de la declaración anterior, pero creo que no está de acuerdo con eso Cita del Santo Padre. Y esta cita "preeminente" se utilizará para socavar el punto que el Papa Francisco está haciendo en ese párrafo. Entonces, o deberíamos deshacernos de "preeminente", o si vamos a mantener "preeminente" allí, al menos démosle al papa una oportunidad de pelear con su punto de vista para mantener todo ese párrafo allí porque ahí es donde él articula su visión de esta cuestión muy controvertida. Este es el punto focal más importante de esta carta ... y cambia totalmente la naturaleza de la carta porque permitirá a las personas usarla para decir: "Esto supera todos los demás problemas". No es una enseñanza católica que el aborto es el problema preeminente que enfrentamos como el mundo en la enseñanza social católica. No lo es.
Se pidió a los obispos que votaran para aprobar el texto presentado por Gómez. De los obispos, 143 votaron sí y 69 votaron no. Cuatro obispos se abstuvieron.
En la conferencia de prensa posterior, JD Flynn, de la Agencia Católica de Noticias (CNA), preguntó a los panelistas si la USCCB cree que el aborto es la "prioridad social preeminente de nuestro tiempo".
El obispo Michael F. Burbidge de Arlington, presidente del comité de comunicaciones, declaró que la palabra "preeminente" está en el documento.
"La carta que fue aprobada dice 'la prioridad preeminente'", dijo. "Al usar esa frase, 'prioridad preeminente', no estamos disminuyendo de ninguna manera los elementos esenciales que están bajo el paraguas del Evangelio de la Vida".
El cardenal Joseph Tobin de Newark estuvo de acuerdo en que el aborto es el problema social preeminente, pero también sugirió que quienes lo consideran el único problema deberían considerar a los demás.
"Sí, es el preeminente", dijo Tobin. "Quiero decir, el voto lo hace obvio".
“Creo que hay un valor en eso porque de ninguna manera debe interpretarse como política de un solo tema. Creo que un desafío para las personas que piensan y son racionales es formarse una opinión sobre la cuestión del aborto cuando el feto desaparece del debate. Se lleva a cabo en un estado diferente ", continuó.
"Sin embargo, el desafío es ayudar a las personas que quieren considerar esto como el único problema para considerar a los demás".
Los famosos párrafos del Papa Francisco en Gaudete et Exsultate que disminuyen el mal del aborto como simplemente uno de una serie de problemas sociales son 101-102. En el párrafo 101, el pontífice acusa a quienes se oponen al "compromiso social de los demás" de albergar un "error ideológico nocivo":
101. El otro error ideológico dañino se encuentra en aquellos que sospechan el compromiso social de otros, viéndolo como superficial, mundano, secular, materialista, comunista o populista. O lo relativizan, como si hubiera otros asuntos más importantes, o lo único que cuenta es una cuestión ética o causa particular que ellos mismos defienden.Nuestra defensa de los inocentes no nacidos, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque está en juego la dignidad de una vida humana, que siempre es sagrada y exige amor para cada persona, independientemente de su etapa de desarrollo. Sin embargo, son igualmente sagradas las vidas de los pobres, los ya nacidos, los indigentes, los abandonados y los desfavorecidos, los enfermos vulnerables y los ancianos expuestos a la eutanasia encubierta, las víctimas de la trata de personas, las nuevas formas de esclavitud y todas las formas de rechazo. No podemos defender un ideal de santidad que ignore la injusticia en un mundo donde algunos se deleitan, gastan con abandono y viven solo por los últimos bienes de consumo, incluso mientras otros observan desde lejos, viviendo toda su vida en la pobreza extrema.
102. A menudo escuchamos decir que, con respecto al relativismo y las fallas de nuestro mundo actual, la situación de los migrantes, por ejemplo, es un problema menor. Algunos católicos lo consideran un problema secundario en comparación con las preguntas bioéticas "graves". Que un político en busca de votos pueda decir algo así es comprensible, pero no un cristiano, para quien la única actitud adecuada es ponerse en la piel de aquellos hermanos y hermanas nuestros que arriesgan sus vidas para ofrecer un futuro a sus hijos. ¿No podemos darnos cuenta de que esto es exactamente lo que Jesús exige de nosotros, cuando nos dice que al darle la bienvenida al extraño le damos la bienvenida (cf. Mt25:35)? San Benito lo hizo tan fácilmente, y aunque podría haber "complicado" la vida de sus monjes, ordenó que todos los invitados que llamaron a la puerta del monasterio fueran recibidos "como Cristo", con un gesto de veneración; los pobres y los peregrinos debían ser recibidos con "el mayor cuidado y solicitud".
En una entrevista a los seis meses de su pontificado, el Papa Francisco recomendó que la Iglesia se retirara de su énfasis percibido en "el aborto, el matrimonio homosexual [sic] y el uso de métodos anticonceptivos", diciendo que "no es necesario hablar sobre estos temas todos el tiempo."
Tales comentarios difieren de los de los dos predecesores de Francisco.
Hablando específicamente de la proclamación del Evangelio, Juan Pablo II escribió en su encíclica de 1995 sobre el Evangelio de la vida que la enseñanza de la Iglesia sobre el respeto por la vida debe enseñarse "de manera constante y valiente".
"Para ser verdaderamente un pueblo al servicio de la vida, debemos proponer estas verdades de manera constante y valiente desde la primera proclamación del Evangelio, y luego en la catequesis, en las diversas formas de predicación, en el diálogo personal y en toda actividad educativa". el escribio.
En 2006, mientras hablaba con miembros del Partido Popular Europeo, el Papa Benedicto XVI enfatizó que, en lo que respecta a la Iglesia Católica, "el enfoque principal de sus intervenciones en el ámbito público es la protección y promoción de la dignidad de la persona, y por lo tanto, conscientemente está llamando la atención sobre principios que no son negociables ", dijo. El primero de ellos, dijo, es la "protección de la vida en todas sus etapas, desde el primer momento de la concepción hasta la muerte natural".


Las 3 religiones empiezan a irrumpir en las iglesias.

noviembre 13, 2019.


Las iglesias comienzan a adoptar las directrices traidoras que Bergoglio firmó en Abu Dhabi, según las cuales Dios quiere todas las religiones, directrices que el pseudo papa ha mandado que se impartan bajo capa de enseñanza en instituciones católicas en todo el mundo, sometidas a la batuta del Nuevo Orden Mundial de la ONU y que pretenden expulsar a la religión que fundó el Hijo de Dios como único medio para salvarse.

Informa en.news:

Capilla Hospitalaria argentina dedicada a las "Tres Religiones"

El Hospital Néstor Kirchner en San Miguel de Tucumán, Argentina, inauguró un oratorio dedicado a la religión cristiana, musulmana y judía.

El capellán de la institución, el padre José Antonio Berengel, explicó que muchas personas se conectan con "su Dios" en el hospital, "y este oratorio está bajo los tres títulos de las religiones judía, musulmana y cristiana".

Berengel expresó su creencia "de que no nos estamos centrando en las religiones, nos estamos centrando en la espiritualidad del hombre", como si lo segundo se pudiera desconectar de lo primero.


en.news.










Por el Reinado Social de Cristo.



La cosmovisión católica

Dios es el único Señor. Cristo es el Rey del Universo y de la Historia: el único Salvador. Cristo ha derrotado con su muerte y su resurrección el poder del pecado y de la muerte. Cristo nos salva porque Él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Y la gracia de Dios nos permite liberarnos de nuestros pecados mediante los sacramentos: primero el bautismo y después la penitencia. Cristo derramó su sangre y se sacrificó. El Señor recibió el castigo que nosotros nos merecemos por nuestros pecados. Él murió para que nosotros tuviéramos vida eterna, siempre que lo sigamos a Él y no al Demonio.
Sólo Cristo nos salva. Nadie más. Por nuestros primeros padres entró el pecado y la muerte en el mundo. Por Cristo, el pecado y la muerte han sido derrotados para siempre. Por eso es urgente que nos arrepintamos de nuestros pecados y hagamos penitencia para que el Señor tenga compasión de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

La cosmovisión cristiana entiende la vida como un combate contra el pecado en el que somos auxiliados por la gracia de Dios y que solo termina más allá de la muerte. Por eso conviene vivir en gracia de Dios y estar siempre preparados porque el día y la hora nadie la sabe.
El Reinado social de Cristo implica que los gobernantes deben procurar el bien común, cumpliendo y procurando que todos cumplan los mandamientos de la Ley de Dios. Todas las leyes deben promover el bien y combatir el mal; buscar la justicia y la paz. El gobernante debe tener la caridad como fin primordial y también como medio para alcanzar ese fin. El gobierno debería procurar la gloria de Dios y la santidad del pueblo; el bienestar material de todos en este mundo y la salvación de las almas en el otro.

Cosmovisión liberal

En cambio, la cosmovisión liberal prescinde de Dios y de los mandamientos. Así lo explica León XIII en su Encíclica Libertas:
12. El naturalismo o racionalismo en la filosofía coincide con el liberalismo en la moral y en la política, pues los seguidores del liberalismo aplican a la moral y a la práctica de la vida los mismos principios que establecen los defensores del naturalismo. Ahora bien: el principio fundamental de todo el racionalismo es la soberanía de la razón humana, que, negando la obediencia debida a la divina y eterna razón y declarándose a sí misma independiente, se convierte en sumo principio, fuente exclusiva y juez único de la verdad. Esta es la pretensión de los referidos seguidores del liberalismo; según ellos no hay en la vida práctica autoridad divina alguna a la que haya que obedecer; cada ciudadano es ley de sí mismo. De aquí nace esa denominada moral independiente, que, apartando a la voluntad, bajo pretexto de libertad, de la observancia de los mandamientos divinos, concede al hombre una licencia ilimitada. Las consecuencias últimas de estas afirmaciones, sobre todo en el orden social, son fáciles de ver. Porque, cuando el hombre se persuade que no tiene sobre si superior alguno, la conclusión inmediata es colocar la causa eficiente de la comunidad civil y política no en un principio exterior o superior al hombre, sino en la libre voluntad de cada uno; derivar el poder político de la multitud como de fuente primera. Y así como la razón individual es para el individuo en su vida privada la única norma reguladora de su conducta, de la misma manera la razón colectiva debe ser para todos la única regla normativa en la esfera de la vida pública. De aquí el número como fuerza decisiva y la mayoría como creadora exclusiva del derecho y del deber.
[…] si el juicio sobre la verdad y el bien queda exclusivamente en manos de la razón humana abandonada a sí sola, desaparece toda diferencia objetiva entre el bien y el mal; el vicio y la virtud no se distinguen ya en el orden de la realidad, sino solamente en el juicio subjetivo de cada individuo; será lícito cuanto agrade, y establecida una moral impotente para refrenar y calmar las pasiones desordenadas del alma, quedará espontáneamente abierta la puerta a toda clase de corrupciones. En cuanto a la vida pública, el poder de mandar queda separado de su verdadero origen natural, del cual recibe toda la eficacia realizadora del bien común; y la ley, reguladora de lo que hay que hacer y lo que hay que evitar, queda abandonada al capricho de una mayoría numérica, verdadero plano inclinado que lleva a la tiranía.
Y por ese tobogán hacia la tiranía estamos deslizándonos… Si la mayoría considera que está bien el aborto o la eutanasia, se aprueba una ley que conviertan la crueldad inhumana en virtud y sanseacabó. No nos olvidemos de que Hitler llegó al poder democráticamente y sus leyes antisemitas eran legítimas legalmente, aunque fueran monstruosas moralmente.
Cuando el hombre se aparta de Dios, su vida es desgraciada. Cuando un pueblo prescinde de Dios y legisla contra Dios o al margen de Dios, se pierde la paz y la justicia y la nación acaba siendo un infierno, cruel, bárbaro e inhumano.  Siempre que el hombre se aleja de Dios, el resultado es el infierno. Donde no reina Dios, no reina la caridad: reina el pecado, el mal, la injusticia, la anarquía, la violencia…

Arrepentimiento y conversión

Nos toca predicar el arrepentimiento y la conversión. Solo en la medida en que todos vivamos en gracia de Dios, el mundo será más justo, más humano y habitable. Pero si vivimos en pecado mortal, no nos extrañemos de que proliferen las violaciones, la corrupción, los divorcios, los abortos, las mentiras, las blasfemias; el abandono y la soledad de los ancianos, los asesinatos y malos tratos a mujeres y niños… Y así un largo etcétera de calamidades que acarrean sufrimiento, dolor y muerte; injusticias y explotación de los más débiles. El Reino de Dios y el Infierno no están solo más allá. También están aquí entre nosotros. San John Henry Newman, en el Sermón «El mundo invisible», señala:
¿Le es difícil a la fe admitir las palabras de la Escritura que se refieren a nuestras relaciones con un mundo superior a nosotros?… Este mundo espiritual está presente aunque es invisible; es ya presente, no sólo futuro, y no nos es distante. No está por encima del cielo ni más allá del sepulcro; está presente ahora y aquí: «El reino de Dios está dentro de nosotros». Es san Pablo que habla de él: «No nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve. Lo que se ve es transitorio, lo que no se ve es eterno» (2C 4,18)…
Así es el reino de Dios escondido; y de la misma manera que ahora está escondido, de esta misma manera será revelado en el momento oportuno. Los hombres creen ser los amos del mundo y que pueden hacer de él lo que quieran. Creen ser sus propietarios y poseer un poder sobre su curso… Pero este mundo está habitado por los sencillos de Cristo a quienes desprecian y por sus ángeles en quienes no creen. Éstos son los que tomarán posesión de él cuando se manifestarán. Por ahora «todas las cosas» aparentemente «continúan tal como eran desde el principio de la creación» y los que se burlan de él preguntan: ¿Dónde queda la promesa de su venida?» (2P 3,4). Pero en el tiempo señalado habrá una «manifestación de los hijos de Dios» y los santos escondidos «brillarán como el sol en el Reino de su Padre» (Rm 8,19; Mt 13,43). 
La aparición de los ángeles a los pastores fue de manera súbita: «De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial» (Lc 2,13). Inmediatamente antes la noche era igual a otra noche cualquiera –los pastores vigilaban sus rebaños- y observaban el curso de la noche: las estrellas seguían su curso; era medianoche; de ninguna manera esperaban semejante cosa cuando se les apareció el ángel. Así son el poder y la fuerza escondida en las cosas visibles. Se manifiestan cuando Dios lo quiere.
«No tienes aquí domicilio permanente» (Hb 13,14). Dondequiera que estuvieres, serás «extraño y peregrino» (Hb 11,13), y no tendrás nunca reposo, si no estuvieres íntimamente unido a Cristo. Volvamos a Dios. Vivamos el mandamiento del amor. Aborrezcamos el pecado y la mentira; arrodillémonos ante Cristo para que perdone nuestros pecados y nos dé la gracia que necesitamos para vivir con la dignidad de los hijos de Dios y algún día podamos disfrutar de la contemplación beatífica en el Cielo.
Así lo enseña el Catecismo:
1020 El cristiano que une su propia muerte a la de Jesús ve la muerte como una ida hacia Él y la entrada en la vida eterna. Cuando la Iglesia dice por última vez las palabras de perdón de la absolución de Cristo sobre el cristiano moribundo, lo sella por última vez con una unción fortificante y le da a Cristo en el viático como alimento para el viaje. Le habla entonces con una dulce seguridad:
«Alma cristiana, al salir de este mundo, marcha en el nombre de Dios Padre Todopoderoso, que te creó, en el nombre de Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que murió por ti, en el nombre del Espíritu Santo, que sobre ti descendió. Entra en el lugar de la paz y que tu morada esté junto a Dios en Sión, la ciudad santa, con Santa María Virgen, Madre de Dios, con san José y todos los ángeles y santos […] Te entrego a Dios, y, como criatura suya, te pongo en sus manos, pues es tu Hacedor, que te formó del polvo de la tierra. Y al dejar esta vida, salgan a tu encuentro la Virgen María y todos los ángeles y santos […] Que puedas contemplar cara a cara a tu Redentor» (Rito de la Unción de Enfermos y de su cuidado pastoral, Orden de recomendación de moribundos, 146-147).
1021 La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo (cf. 2 Tm 1, 9-10). El Nuevo Testamento habla del juicio principalmente en la perspectiva del encuentro final con Cristo en su segunda venida; pero también asegura reiteradamente la existencia de la retribución inmediata después de la muerte de cada uno como consecuencia de sus obras y de su fe. La parábola del pobre Lázaro (cf. Lc 16, 22) y la palabra de Cristo en la Cruz al buen ladrón (cf. Lc 23, 43), así como otros textos del Nuevo Testamento (cf. 2 Co 5,8; Flp 1, 23; Hb 9, 27; 12, 23) hablan de un último destino del alma (cf. Mt 16, 26) que puede ser diferente para unos y para otros.
1022 Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación (cf. Concilio de Lyon II: DS 856; Concilio de Florencia: DS 1304; Concilio de Trento: DS 1820), bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo (cf. Concilio de Lyon II: DS 857; Juan XXII: DS 991; Benedicto XII: DS 1000-1001; Concilio de Florencia: DS 1305), bien para condenarse inmediatamente para siempre (cf. Concilio de Lyon II: DS 858; Benedicto XII: DS 1002; Concilio de Florencia: DS 1306).
Rechacemos el pecado y vivamos en gracia de Dios para que, por la gracia de Dios, podamos ser perfectos como nuestro Padre Celestial es Perfecto. Nosotros solos no podemos liberarnos de la esclavitud del pecado: necesitamos la gracia de Dios, que recibimos sobre todo por los sacramentos. Sin Dios no podemos hacer nada. Pero todo lo podemos en Aquel que nos conforta. Al final, el Inmaculado Corazón de María reinará y nuestra Madre Santísima pisará la cabeza de la Serpiente.


 

¿Pero qué es el pecado?

Dice el Catecismo:
1849 El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como “una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna”.
¿Y cuál es la ley eterna?
La ley eterna es el Decálogo: son los Mandamientos de la Ley de Dios. Es faltar al amor para con Dios y para con el prójimo. “Quien ama a Dios guarda sus mandamientos”.
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.
Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
Juan 15:10
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
1 Juan 2:3
Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos.
1 Juan 5:2,3
En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos y sus mandamientos no son gravosos.

Estos son los Mandamientos (del Catecismo de la Iglesia Católca):

  1. AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

 

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
a)    “Adorarás al Señor, tu Dios.”
Dios es un ser constante, inmutable, siempre el mismo, fiel, perfectamente justo. De ahí se sigue que nosotros debemos necesariamente aceptar sus Palabras y tener en Él una fe y una confianza completas. Él es todopoderoso, clemente, infinitamente inclinado a hacer el bien.
b)    “A Él solo darás culto.”
Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la “nada de la criatura”, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magníficat, confesando con gratitud que Él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo.
El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Único Señor que se ha revelado a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. El primer mandamiento condena el politeísmoExige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los “ídolos […] oro y plata, obra de las manos de los hombres”, que “tienen boca y no hablan, ojos y no ven”. Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: “Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza” (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el “Dios vivo” (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
La idolatría, el ateísmo, las supersticiones, el sincretismo y el indiferentismo religioso; el culto al cuerpo; la búsqueda desenfrenada de riquezas y placeres; la vanidad y la soberbia… Todos ellos son pecados contra el primer mandamiento.

2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
El fiel cristiano debe dar testimonio del nombre del Señor confesando su fe sin ceder al temor. El segundo mandamiento prohíbe abusar del nombre de Dios, es decir, todo uso inconveniente del nombre de Dios, de Jesucristo, de la Virgen María y de todos los santos.
La blasfemia se opone directamente al segundo mandamiento. Consiste en proferir contra Dios —interior o exteriormente— palabras de odio, de reproche, de desafío; en injuriar a Dios, faltarle al respeto en las expresiones, en abusar del nombre de Dios.
El segundo mandamiento prohíbe el juramento en falso. Hacer juramento o jurar es tomar a Dios por testigo de lo que se afirma. Como Creador y Señor, Dios es la norma de toda verdad. La palabra humana está de acuerdo o en oposición con Dios que es la Verdad misma. El juramento, cuando es veraz y legítimo, pone de relieve la relación de la palabra humana con la verdad de Dios. El falso juramento invoca a Dios como testigo de una mentira.

3º Santificarás las fiestas.
La celebración del domingo cumple la prescripción moral, inscrita en el corazón del hombre, de “dar a Dios un culto exterior, visible, público y regular bajo el signo de su bondad universal hacia los hombres. El domingo y las demás fiestas de precepto los fieles tienen obligación de participar en la misa.
La Eucaristía del domingo fundamenta y confirma toda la práctica cristiana. Por eso los fieles están obligados a participar en la Eucaristía los días de precepto, a no ser que estén excusados por una razón seria (por ejemplo, enfermedad, el cuidado de niños pequeños) o dispensados por su pastor propio (cf CIC can. 1245). Los que deliberadamente faltan a esta obligación cometen un pecado grave.
La participación en la celebración común de la Eucaristía dominical es un testimonio de pertenencia y de fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Los fieles proclaman así su comunión en la fe y la caridad. Testimonian a la vez la santidad de Dios y su esperanza de la salvación. Se reconfortan mutuamente, guiados por el Espíritu Santo.
En el respeto de la libertad religiosa y del bien común de todos, los cristianos deben esforzarse por obtener el reconocimiento de los domingos y días de fiesta de la Iglesia como días festivos legales. Deben dar a todos un ejemplo público de oración, de respeto y de alegría, y defender sus tradiciones como una contribución preciosa a la vida espiritual de la sociedad humana.

  1. AMARÁS AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO

4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
El cuarto mandamiento se dirige expresamente a los hijos en sus relaciones con sus padres, porque esta relación es la más universal. Se refiere también a las relaciones de parentesco con los miembros del grupo familiar. Exige que se dé honor, afecto y reconocimiento a los abuelos y antepasados. Finalmente se extiende a los deberes de los alumnos respecto a los maestros, de los empleados respecto a los patronos, de los subordinados respecto a sus jefes, de los ciudadanos respecto a su patria, a los que la administran o la gobiernan.
Este mandamiento implica y sobrentiende los deberes de los padres, tutores, maestros, jefes, magistrados, gobernantes, de todos los que ejercen una autoridad sobre otros o sobre una comunidad de personas.
La comunidad conyugal está establecida sobre el consentimiento de los esposos. El matrimonio y la familia están ordenados al bien de los esposos y a la procreación y educación de los hijos. El amor de los esposos y la generación de los hijos establecen entre los miembros de una familia relaciones personales y responsabilidades primordiales.
Un hombre y una mujer unidos en matrimonio forman con sus hijos una familia. Esta disposición es anterior a todo reconocimiento por la autoridad pública; se impone a ella. Se la considerará como la referencia normal en función de la cual deben ser apreciadas las diversas formas de parentesco.

5º No matarás.
La vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente.
a)    Legítima defensa
La legítima defensa de las personas y las sociedades no es una excepción a la prohibición de la muerte del inocente que constituye el homicidio voluntario. El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal
b)    Aborto
La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida. Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.
c)     Eutanasia
Aquellos cuya vida se encuentra disminuida o debilitada tienen derecho a un respeto especial. Las personas enfermas o disminuidas deben ser atendidas para que lleven una vida tan normal como sea posible. Cualesquiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa consiste en poner fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas. Es moralmente inaceptable. Por tanto, una acción o una omisión que, de suyo o en la intención, provoca la muerte para suprimir el dolor, constituye un homicidio gravemente contrario a la dignidad de la persona humana y al respeto del Dios vivo, su Creador. El error de juicio en el que se puede haber caído de buena fe no cambia la naturaleza de este acto homicida, que se ha de rechazar y excluir siempre.
d)    El suicidio
Cada cual es responsable de su vida delante de Dios que se la ha dado. Él sigue siendo su soberano Dueño. Nosotros estamos obligados a recibirla con gratitud y a conservarla para su honor y para la salvación de nuestras almas. Somos administradores y no propietarios de la vida que Dios nos ha confiado. No disponemos de ella.
El suicidio contradice la inclinación natural del ser humano a conservar y perpetuar su vida. Es gravemente contrario al justo amor de sí mismo. Ofende también al amor del prójimo porque rompe injustamente los lazos de solidaridad con las sociedades familiar, nacional y humana con las cuales estamos obligados. El suicidio es contrario al amor del Dios vivo.
Trastornos psíquicos graves, la angustia, o el temor grave de la prueba, del sufrimiento o de la tortura, pueden disminuir la responsabilidad del suicida.
e)     El escándalo
El escándalo es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en tentador de su prójimo. Atenta contra la virtud y el derecho; puede ocasionar a su hermano la muerte espiritual. El escándalo constituye una falta grave si, por acción u omisión, arrastra deliberadamente a otro a una falta grave.
El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o la debilidad de quienes lo padecen. Inspiró a nuestro Señor esta maldición: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar” (Mt 18, 6; cf 1 Co 8, 10-13). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros.
f)     El cuidado de la salud
La moral exige el respeto de la vida corporal, pero no hace de ella un valor absoluto. Se opone a una concepción neopagana que tiende a promover el culto del cuerpo, a sacrificar todo a él, a idolatrar la perfección física y el éxito deportivo. Semejante concepción, por la selección que opera entre los fuertes y los débiles, puede conducir a la perversión de las relaciones humanas.
El uso de la droga inflige muy graves daños a la salud y a la vida humana. Fuera de los casos en que se recurre a ello por prescripciones estrictamente terapéuticas, es una falta grave. La producción clandestina y el tráfico de drogas son prácticas escandalosas; constituyen una cooperación directa, porque incitan a ellas, a prácticas gravemente contrarias a la ley moral.
g)    El respeto a la dignidad de la persona y la investigación científica.
Las investigaciones o experimentos en el ser humano no pueden legitimar actos que en sí mismos son contrarios a la dignidad de las personas y a la ley moral. El eventual consentimiento de los sujetos no justifica tales actos. La experimentación en el ser humano no es moralmente legítima si hace correr riesgos desproporcionados o evitables a la vida o a la integridad física o psíquica del sujeto. La experimentación en seres humanos no es conforme a la dignidad de la persona si, por añadidura, se hace sin el consentimiento consciente del sujeto o de quienes tienen derecho sobre él.
h)    La guerra justa
Se han de considerar con rigor las condiciones estrictas de una legítima defensa mediante la fuerza militar. La gravedad de semejante decisión somete a esta a condiciones rigurosas de legitimidad moral. Es preciso a la vez:
— Que el daño causado por el agresor a la nación o a la comunidad de las naciones sea duradero, grave y cierto.
— Que todos los demás medios para poner fin a la agresión hayan resultado impracticables o ineficaces.
— Que se reúnan las condiciones serias de éxito.
— Que el empleo de las armas no entrañe males y desórdenes más graves que el mal que se pretende eliminar. El poder de los medios modernos de destrucción obliga a una prudencia extrema en la apreciación de esta condición.
Estos son los elementos tradicionales enumerados en la doctrina llamada de la “guerra justa”. La apreciación de estas condiciones de legitimidad moral pertenece al juicio prudente de quienes están a cargo del bien común.

 

6º No cometerás actos impuros.
Cada uno de los dos sexos es, con una dignidad igual, aunque de manera distinta, imagen del poder y de la ternura de Dios. La unión del hombre y de la mujer en el matrimonio es una manera de imitar en la carne la generosidad y la fecundidad del Creador.
La castidad implica un aprendizaje del dominio de sí, que es una pedagogía de la libertad humana. La alternativa es clara: o el hombre controla sus pasiones y obtiene la paz, o se deja dominar por ellas y se hace desgraciado.
  • La lujuria es un deseo o un goce desordenados del placer venéreo. El placer sexual es moralmente desordenado cuando es buscado por sí mismo, separado de las finalidades de procreación y de unión.
  • Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. “Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado”. “El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine”. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de “la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero”. Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que pueden atenuar o tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral.
  • La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los esposos, así como a la generación y educación de los hijos. Además, es un escándalo grave cuando hay de por medio corrupción de menores.
  • La pornografía consiste en sacar de la intimidad de los protagonistas actos sexuales, reales o simulados, para exhibirlos ante terceras personas de manera deliberada. Ofende la castidad porque desnaturaliza la finalidad del acto sexual. Atenta gravemente a la dignidad de quienes se dedican a ella (actores, comerciantes, público), pues cada uno viene a ser para otro objeto de un placer rudimentario y de una ganancia ilícita. Introduce a unos y a otros en la ilusión de un mundo ficticio. Es una falta grave. Las autoridades civiles deben impedir la producción y la distribución de material pornográfico.
  • La prostitución atenta contra la dignidad de la persona que se prostituye, puesto que queda reducida al placer venéreo que se saca de ella. El que paga peca gravemente contra sí mismo: quebranta la castidad a la que lo comprometió su bautismo y mancha su cuerpo, templo del Espíritu Santo (cf 1 Co 6, 15-20). La prostitución constituye una lacra social.
  • La violación es forzar o agredir con violencia la intimidad sexual de una persona. Atenta contra la justicia y la caridad. La violación lesiona profundamente el derecho de cada uno al respeto, a la libertad, a la integridad física y moral. Produce un daño grave que puede marcar a la víctima para toda la vida. Es siempre un acto intrínsecamente malo. Más grave todavía es la violación cometida por parte de los padres (cf. incesto) o de educadores con los niños que les están confiados.
  • La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
El matrimonio constituye una “íntima comunidad de vida y amor conyugal, fundada por el Creador y provista de leyes propias”. Esta comunidad “se establece con la alianza del matrimonio, es decir, con un consentimiento personal e irrevocable” (GS 48, 1). Los dos se dan definitiva y totalmente el uno al otro. Ya no son dos, ahora forman una sola carne. La alianza contraída libremente por los esposos les impone la obligación de mantenerla una e indisoluble (cf CIC can. 1056). “Lo que Dios unió […], no lo separe el hombre” (Mc 10, 9; cf Mt 19, 1-12; 1 Co 7, 10-11).
La fidelidad expresa la constancia en el mantenimiento de la palabra dada. Dios es fiel. El sacramento del Matrimonio hace entrar al hombre y la mujer en el misterio de la fidelidad de Cristo para con su Iglesia. Por la castidad conyugal dan testimonio de este misterio ante el mundo.
  • El adulterio es una injusticia. El que lo comete falta a sus compromisos. Lesiona el signo de la Alianza que es el vínculo matrimonial. Quebranta el derecho del otro cónyuge y atenta contra la institución del matrimonio, violando el contrato que le da origen. Compromete el bien de la generación humana y de los hijos, que necesitan la unión estable de los padres.
  • El divorcio es una ofensa grave a la ley natural. Pretende romper el contrato, aceptado libremente por los esposos, de vivir juntos hasta la muerte. El divorcio atenta contra la Alianza de salvación de la cual el matrimonio sacramental es un signo. El hecho de contraer una nueva unión, aunque reconocida por la ley civil, aumenta la gravedad de la ruptura: el cónyuge casado de nuevo se halla entonces en situación de adulterio público y permanente:
  • «No es lícito al varón, una vez separado de su esposa, tomar otra; ni a una mujer repudiada por su marido, ser tomada por otro como esposa» (San Basilio Magno, Moralia, regula 73).
  • Incesto es la relación carnal entre parientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio (cf Lv 18, 7-20). San Pablo condena esta falta particularmente grave: “Se oye hablar de que hay inmoralidad entre vosotros […] hasta el punto de que uno de vosotros vive con la mujer de su padre. […] En nombre del Señor Jesús […] sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne…” (1 Co 5, 1.4-5). El incesto corrompe las relaciones familiares y representa una regresión a la animalidad.
  • Se puede equiparar al incesto los abusos sexuales perpetrados por adultos en niños o adolescentes confiados a su guarda. Entonces esta falta adquiere una mayor gravedad por atentar escandalosamente contra la integridad física y moral de los jóvenes que quedarán así marcados para toda la vida, y por ser una violación de la responsabilidad educativa.
  • Hay unión libre cuando el hombre y la mujer se niegan a dar forma jurídica y pública a una unión que implica la intimidad sexual. La expresión en sí misma es engañosa: ¿qué puede significar una unión en la que las personas no se comprometen entre sí y testimonian con ello una falta de confianza en el otro, en sí mismo, o en el porvenir? Esta expresión abarca situaciones distintas: concubinato, rechazo del matrimonio en cuanto tal, incapacidad de unirse mediante compromisos a largo plazo (cf FC 81). Todas estas situaciones ofenden la dignidad del matrimonio; destruyen la idea misma de la familia; debilitan el sentido de la fidelidad. Son contrarias a la ley moral: el acto sexual debe tener lugar exclusivamente en el matrimonio; fuera de éste constituye siempre un pecado grave y excluye de la comunión sacramental.

7º No robarás.
El séptimo mandamiento prohíbe tomar o retener el bien del prójimo injustamente y perjudicar de cualquier manera al prójimo en sus bienes. Prescribe la justicia y la caridad en la gestión de los bienes terrenos y de los frutos del trabajo de los hombres. Con miras al bien común exige el respeto del destino universal de los bienes y del derecho de propiedad privada. La vida cristiana se esfuerza por ordenar a Dios y a la caridad fraterna los bienes de este mundo.
El séptimo mandamiento prohíbe el robo, es decir, la usurpación del bien ajeno contra la voluntad razonable de su dueño. No hay robo si el consentimiento puede ser presumido o si el rechazo es contrario a la razón y al destino universal de los bienes. Es el caso de la necesidad urgente y evidente en que el único medio de remediar las necesidades inmediatas y esenciales (alimento, vivienda, vestido…) es disponer y usar de los bienes ajenos.
Toda forma de tomar o retener injustamente el bien ajeno, aunque no contradiga las disposiciones de la ley civil, es contraria al séptimo mandamiento. Así, retener deliberadamente bienes prestados u objetos perdidos, defraudar en el ejercicio del comercio (cf Dt 25, 13-16), pagar salarios injustos (cf Dt 24,14-15; St 5,4), elevar los precios especulando con la ignorancia o la necesidad ajenas (cf Am 8, 4-6).
Son también moralmente ilícitos, la especulación mediante la cual se pretende hacer variar artificialmente la valoración de los bienes con el fin de obtener un beneficio en detrimento ajeno; la corrupción mediante la cual se vicia el juicio de los que deben tomar decisiones conforme a derecho; la apropiación y el uso privados de los bienes sociales de una empresa; los trabajos mal hechos, el fraude fiscal, la falsificación de cheques y facturas, los gastos excesivos, el despilfarro. Infligir voluntariamente un daño a las propiedades privadas o públicas es contrario a la ley moral y exige reparación.
Las promesas deben ser cumplidas, y los contratos rigurosamente observados en la medida en que el compromiso adquirido es moralmente justo.
El séptimo mandamiento proscribe los actos o empresas que, por una u otra razón, egoísta o ideológica, mercantil o totalitaria, conducen a esclavizar seres humanos, a menospreciar su dignidad personal, a comprarlos, a venderlos y a cambiarlos como mercancía.
El séptimo mandamiento exige el respeto de la integridad de la creación. Los animales, como las plantas y los seres inanimados, están naturalmente destinados al bien común de la humanidad pasada, presente y futura (cf Gn 1, 28-31). El uso de los recursos minerales, vegetales y animales del universo no puede ser separado del respeto a las exigencias morales. El dominio concedido por el Creador al hombre sobre los seres inanimados y los seres vivos no es absoluto; está regulado por el cuidado de la calidad de la vida del prójimo incluyendo la de las generaciones venideras; exige un respeto religioso de la integridad de la creación.
El acceso al trabajo y a la profesión debe estar abierto a todos sin discriminación injusta, a hombres y mujeres, sanos y disminuidos, autóctonos e inmigrados. Habida consideración de las circunstancias, la sociedad debe, por su parte, ayudar a los ciudadanos a procurarse un trabajo y un empleo.
El salario justo es el fruto legítimo del trabajo. Negarlo o retenerlo puede constituir una grave injusticia (cf Lv 19, 13; Dt 24, 14-15; St 5, 4). Para determinar la justa remuneración se han de tener en cuenta a la vez las necesidades y las contribuciones de cada uno. “El trabajo debe ser remunerado de tal modo que se den al hombre posibilidades de que él y los suyos vivan dignamente su vida material, social, cultural y espiritual, teniendo en cuenta la tarea y la productividad de cada uno, así como las condiciones de la empresa y el bien común” (GS 67, 2). El acuerdo de las partes no basta para justificar moralmente la cuantía del salario.
La huelga es moralmente legítima cuando constituye un recurso inevitable, si no necesario para obtener un beneficio proporcionado.
Dios bendice a los que ayudan a los pobres y reprueba a los que se niegan a hacerlo: “A quien te pide da, al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda” (Mt 5, 42). “Gratis lo recibisteis, dadlo gratis” (Mt 10, 8). Jesucristo reconocerá a sus elegidos en lo que hayan hecho por los pobres (cf Mt 25, 31-36). La buena nueva “anunciada a los pobres” (Mt 11, 5; Lc 4, 18)) es el signo de la presencia de Cristo.
“El amor de la Iglesia por los pobres […] pertenece a su constante tradición” (CA 57). Está inspirado en el Evangelio de las bienaventuranzas (cf Lc 6, 20-22), en la pobreza de Jesús (cf Mt 8, 20), y en su atención a los pobres (cf Mc 12, 41-44). El amor a los pobres es también uno de los motivos del deber de trabajar, con el fin de “hacer partícipe al que se halle en necesidad” (Ef 4, 28). No abarca sólo la pobreza material, sino también las numerosas formas de pobreza cultural y religiosa (cf CA 57).
El amor a los pobres es incompatible con el amor desordenado de las riquezas o su uso egoísta. San Juan Crisóstomo lo recuerda vigorosamente: “No hacer participar a los pobres de los propios bienes es robarles y quitarles la vida; […] lo que poseemos no son bienes nuestros, sino los suyos” (In Lazarum, concio 2, 6). Es preciso “satisfacer ante todo las exigencias de la justicia, de modo que no se ofrezca como ayuda de caridad lo que ya se debe a título de justicia”.

8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
El octavo mandamiento prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo. El discípulo de Cristo acepta “vivir en la verdad”, es decir, en la simplicidad de una vida conforme al ejemplo del Señor y permaneciendo en su Verdad. “Si decimos que estamos en comunión con él, y caminamos en tinieblas, mentimos y no obramos conforme a la verdad” (1 Jn 1, 6).
El martirio es el supremo testimonio de la verdad de la fe; designa un testimonio que llega hasta la muerte. El mártir da testimonio de Cristo, muerto y resucitado, al cual está unido por la caridad. Da testimonio de la verdad de la fe y de la doctrina cristiana. Soporta la muerte mediante un acto de fortaleza.
Falso testimonio y perjurio. Una afirmación contraria a la verdad posee una gravedad particular cuando se hace públicamente. Ante un tribunal viene a ser un falso testimonio (cf Pr 19, 9). Cuando es pronunciada bajo juramento se trata de perjurio. Estas maneras de obrar contribuyen a condenar a un inocente, a disculpar a un culpable o a aumentar la sanción en que ha incurrido el acusado (cf Pr 18, 5); comprometen gravemente el ejercicio de la justicia y la equidad de la sentencia pronunciada por los jueces.
El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220). Se hace culpable:
— de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;
— de maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran (cf Si 21, 28);
— de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos.
Para evitar el juicio temerario, cada uno debe interpretar, en cuanto sea posible, en un sentido favorable los pensamientos, palabras y acciones de su prójimo
Debe proscribirse toda palabra o actitud que, por halago, adulación o complacencia, alienta y confirma a otro en la malicia de sus actos y en la perversidad de su conducta. La adulación es una falta grave si se hace cómplice de vicios o pecados graves. El deseo de prestar un servicio o la amistad no justifica una doblez del lenguaje. La adulación es un pecado venial cuando sólo desea hacerse grato, evitar un mal, remediar una necesidad u obtener ventajas legítimas.
“La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar” (San Agustín, De mendacio, 4, 5). El Señor denuncia en la mentira una obra diabólica: “Vuestro padre es el diablo […] porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44).
La mentira es la ofensa más directa contra la verdad. Mentir es hablar u obrar contra la verdad para inducir a error. Lesionando la relación del hombre con la verdad y con el prójimo, la mentira ofende el vínculo fundamental del hombre y de su palabra con el Señor. La mentira, por ser una violación de la virtud de la veracidad, es una verdadera violencia hecha a los demás. Atenta contra ellos en su capacidad de conocer, que es la condición de todo juicio y de toda decisión. Contiene en germen la división de los espíritus y todos los males que ésta suscita. La mentira es funesta para toda sociedad: socava la confianza entre los hombres y rompe el tejido de las relaciones sociales.
Toda falta cometida contra la justicia y la verdad entraña el deber de reparación, aunque su autor haya sido perdonado. Cuando es imposible reparar un daño públicamente, es preciso hacerlo en secreto; si el que ha sufrido un perjuicio no puede ser indemnizado directamente, es preciso darle satisfacción moralmente, en nombre de la caridad. Este deber de reparación se refiere también a las faltas cometidas contra la reputación del prójimo. Esta reparación, moral y a veces material, debe apreciarse según la medida del daño causado. Obliga en conciencia.

9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
El noveno mandamiento prohíbe la concupiscencia de la carne. El corazón es la sede de la personalidad moral: “de dentro del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones” (Mt 15, 19). La lucha contra la concupiscencia de la carne pasa por la purificación del corazón: «Mantente en la simplicidad y en la inocencia, y serás como los niños pequeños que ignoran la perversidad que destruye la vida de los hombres» (Hermas, Pastor 27, 1 [mandatum 2, 1]).
El Bautismo confiere al que lo recibe la gracia de la purificación de todos los pecados. Pero el bautizado debe seguir luchando contra la concupiscencia de la carne y los apetitos desordenados. Con la gracia de Dios lo consigue
— mediante la virtud y el don de la castidad, pues la castidad permite amar con un corazón recto e indiviso;
— mediante la pureza de intención, que consiste en buscar el fin verdadero del hombre: con una mirada limpia el bautizado se afana por encontrar y realizar en todo la voluntad de Dios (cf Rm 12, 2; Col 1, 10);
— mediante la pureza de la mirada exterior e interior; mediante la disciplina de los sentidos y la imaginación; mediante el rechazo de toda complacencia en los pensamientos impuros que inclinan a apartarse del camino de los mandamientos divinos: “la vista despierta la pasión de los insensatos” (Sb 15, 5);
— mediante la oración.
Existe un pudor de los sentimientos como también un pudor del cuerpo. Este pudor rechaza, por ejemplo, los exhibicionismos del cuerpo humano propios de cierta publicidad o las incitaciones de algunos medios de comunicación a hacer pública toda confidencia íntima. El pudor inspira una manera de vivir que permite resistir a las solicitaciones de la moda y a la presión de las ideologías dominantes.

10º No codiciarás los bienes ajenos.
El décimo mandamiento prohíbe la avaricia y el deseo de una apropiación inmoderada de los bienes terrenos. Prohíbe el deseo desordenado nacido de la pasión inmoderada de las riquezas y de su poder. Prohíbe también el deseo de cometer una injusticia mediante la cual se dañaría al prójimo en sus bienes temporales.
El décimo mandamiento exige que se destierre del corazón humano la envidia. La envidia es un pecado capital. Manifiesta la tristeza experimentada ante el bien del prójimo y el deseo desordenado de poseerlo, aunque sea en forma indebida.
El Señor se lamenta de los ricos porque encuentran su consuelo en la abundancia de bienes (cf Lc 6, 24). “El orgulloso busca el poder terreno, mientras el pobre en espíritu busca el Reino de los cielos” (San Agustín, De sermone Domini in monte, 1, 1, 3). El abandono en la providencia del Padre del cielo libera de la inquietud por el mañana (cf Mt 6, 25-34). La confianza en Dios dispone a la bienaventuranza de los pobres: ellos verán a Dios.
El deseo de la felicidad verdadera aparta al hombre del apego desordenado a los bienes de este mundo, y tendrá su plenitud en la visión y la bienaventuranza de Dios. “La promesa [de ver a Dios] supera toda felicidad […] En la Escritura, ver es poseer […]. El que ve a Dios obtiene todos los bienes que se pueden concebir” (San Gregorio de Nisa, De beatitudinibus, oratio 6).
Corresponde, por tanto, al pueblo santo luchar, con la gracia de lo alto, para obtener los bienes que Dios promete. Para poseer y contemplar a Dios, los fieles cristianos mortifican sus concupiscencias y, con la ayuda de Dios, vencen las seducciones del placer y del poder. 

Un jesuita español, sustituto de Pell al frente de la economía del Vaticano.



Por INFOVATICANA | 14 noviembre, 2019

El Papa Francisco ha nombrado un nuevo prefecto de la Secretaría para la Economía en sustitución del cardenal australiano George Pell, el cual se encuentra en prisión por abusos sexuales a un menor. Esta misma semana conocimos que el tribunal australiano le permitirá apelar.

Hoy el Vaticano ha comunicado, a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que el Papa ha nombrado en su lugar, al frente de la economía del Vaticano, al jesuita español Juan Antonio Guerrero Alves, Consejero General de la Compañía de Jesús.

Juan Antonio Guerrero Alves nació en Mérida el 20 de abril de 1959 y entró en el noviciado de la Compañía de Jesús en 1979. Fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1992.

Su formación incluye la licenciatura en Economía (en la Universidad Autónoma de Madrid), y Filosofía y Teología en Madrid y Brasil. Además, en Boston hizo estudios de filosofía política. Fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1992. Su primera misión fue la de profesor de Filosofía y Política en la Universidad Pontificia Comillas, donde preparaba su doctorado, preparación que interrumpió al ser destinado, en 2003, a desempeñar el cargo de maestro de novicios.

Guerrero fue provincial de Castilla entre los años 2008 y 2014, y en la actualidad, desde 2017 es el Delegado del Padre General de la Compañía de Jesús para las casas y obras interprovinciales romanas. También es consejero del Padre General. Antes de estos últimos cargos en la curia jesuita en Roma tuvo como destino Mozambique, donde ejerció como ecónomo y coordinador de proyectos.

Según informa la Oficina de Comunicación de los jesuitas, Guerrero empezará a desempeñar dicho servicio a partir del próximo mes de enero.