martes, 15 de mayo de 2018

México: ¿caos bancario...electoral?; Sigue preocupando salud de AMLO; Barbosa: igualito que López Obrador; La contrarreforma educativa;





EL
CAOS BANCARIO
EN MÉXICO,
ANTES DE LAS ELECCIONES...
¿ES PARTE
DE
LA
GUERRA CIBERNÉTICA
DE LOS RUSOS
PARA
IMPONER
A
AMLO
EN
LOS PINOS?.

SI ESO ESTÁ PASANDO CON LOS SISTEMAS BANCARIOS...¿QUÉ NO OCURRIRÁ EL DÍA DE LAS ELECCIONES?.














¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



CLAVES



DEL DÍA

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.











LA
MINORÍA RAPAZ
DE
AMLO,
IMPUNE.
⬇⬇⬇⬇⬇


IGUALITO
QUE
LÓPEZ OBRADOR.
⬇⬇⬇

















fotografías de algunas de sus propiedades, abajo.





el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

MARTES
15  DE   MAYO   DE 2018.





DISCULPA:

POR UNA FALLA TÉCNICA
NO
HE PODIDO
REALIZAR MI TRABAJO
DIARIO
DE SELECCIÓN DE MATERIAL.
TE LO ENVÍO TAL
Y COMO
ALCANCÉ A REALIZAR.

PERDÓN.





SIGUE
PREOCUPANDO
LA
SALUD
FÍSICA
DE
AMLO.

AYER TE LO COMENTÉ AQUÍ.
HOY ES TEMA, PORQUE LAS VERSIONES
SOBRE SU NOTABLE DETERIORO FÍSICO, VAN EN AUMENTO.

⬇⬇⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.






EL TEMA DE TEMAS.
MATANZAS
ANGLO - SIONISTAS
DESTRUYEN
LA
POLÍTICA
PRO -VIDA
DE
DONALD TRUMP.


¿DE QUÉ SIRVE
PROCLAMAR
LA DEFENSA DE LA VIDA...
SI AL MISMO TIEMPO,
CON MENTIRAS,
BOMBARDEA SIRIA,
SANCIONA A RUSIA
O PROVOCA
LA ACTUAL MATANZA
DE PALESTINOS?




el texto completo, abajo.


*  IMPUSIERON SANCIONES A RUSIA, SIN COMPROBACIÓN ALGUNA DE QUE EL GOBIERNO DE PUTIN HUBIERA INTENTADO ASESINAR A UN EX ESPÍA Y A SU HIJA.

*  BOMBARDEARON SIRIA, SIN COMPROBACIÓN ALGUNA DEL USO DE ARMAS QUÍMICAS CONTRA TERRORISTAS ADIESTRADOS POR GOBIERNOS OCCIDENTALES.

*  Y AHORA ASESINAN A PALESTINOS QUE PROTESTAN POR LA INSTALACIÓN DE LA EMBAJADA DE E.U. EN JERUSALÉN.


ASÍ, CON LA MANO DERECHA, DONALD TRUMP DEFIENDE LA VIDA Y COMBATE AL ABORTO...PERO CON LA IZQUIERDA HACE LO CONTRARIO.


EL TEMA.





LO CANDENTE.
ATROPELLO
PAPAL
A LA
DOCTRINA
DE LA
IGLESIA
SOBRE
EL
RECHAZO
A LOS
ANTICONCEPTIVOS.
⬇⬇⬇⬇

Sorpresa. Entre los hombres de Francisco está 

quien defiende "Humanae vitae".



Increíble, pero cierto. La oleada revisionista que con evidente beneplácito del papa Francisco está atropellando la encíclica de Pablo VI, "Humanae vitae", se estrella en el Vaticano contra un escollo que defiende esta encíclica justamente en su enseñanza más controvertida, esto es, el recurso únicamente a los ritmos naturales de la fecundidad para el ejercicio de la “paternidad responsable”, y no a los anticonceptivos artificiales: aquéllos son admitidos, éstos últimos son condenados.
El elemento más sorprendente de la noticia es que la persona que se manifiesta contra la corriente, en abierta defensa de la auténtica enseñanza de "Humanae vitae", es precisamente aquél a quien Francisco puso hace dos años como cabeza del refundado Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, esto es, del Instituto que debería sostener y reforzar la nueva línea de la Iglesia en esta materia. Es el teólogo milanés PierAngelo Sequeri (en la foto), especialista de valor reconocido, un gigante en comparación con ese Vincenzo Paglia que teóricamente estaría por encima de él, como Gran Canciller del mismo Instituto, además de ser presidente de la Pontificia Academia para la Vida, también él promovido a esta doble tarea por el papa Francisco, y notoriamente inclinado a admitir la licitud de la píldora y de los otros anticonceptivos.
La ocasión que Sequeri aprovechó para intervenir sobre la "Humanae vitae" fue un congreso importante dedicado a Pablo VI, celebrado el 9 y 10 de mayo en la Universidad Católica de Milán. El texto de su conferencia fue publicado casi íntegramente en "Avvenire", el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, el mismo día en el que Sequeri la pronunció:
(...)
En efecto, el actual Papa se ha pronunciado como admirador de Pablo VI, de la “genialidad profética” con la que escribió la "Humanae vitae" y de su “valentía al alinearse contra la mayoría, al defender la disciplina moral, al ejercer un freno cultural, al oponerse al neo-malthusianismo presente y futuro".
Pero Francisco no ha dejado de insistir en el hecho que "todo depende de cómo se interprete 'Humanae vitae'", porque “la cuestión no es cambiar la doctrina, sino profundizar y hacer efectivamente que la pastoral tenga en cuenta las situaciones y lo que para las personas es posible hacer".
Éste es el salvoconducto papal de la que se hacen fuerte las personas y las instituciones que se mueven en apoyo de una revisión de "Humanae vitae", desde el cardenal Walter Kasper a monseñor Paglia, desde la Pontificia Universidad Gregoriana – con la ahora célebre conferencia del profesor Maurizio Chiodi – al diario de los obispos italianos.
No hay que subestimar la voz de alto dada por Sequeri, ya que proviene de un teólogo al cual el papa Francisco le confirió un destacado rol de conducción.
Pero hay que excluir que detendrá la ola revisionista. En el “proceso” puesto en movimiento por Jorge Mario Bergoglio también puede estar la voz de Sequeri, junto a muchas otras opuestas, pero serán éstas últimas las que prevalezcan.
En el transcurrir de este año Francisco proclamará santo al Papa de la "Humanae vitae". Pero es fácil prever que sucederá con Pablo VI y su encíclica lo que ya sucedió con Juan Pablo II, también él canonizado y alabado como “el Papa de la familia”, justamente mientras se abatía la enseñanza respecto a la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar y se legitimaba de hecho el divorcio.

el texto completo, abajo.


Seminaristas gays irlandeses atrapados 

in fraganti.
el texto completo, abajo.


Otro obispo traidor sale del armario.

el texto completo, abajo.

LO QUE ESTÁ DETRÁS.


el texto completo, abajo.


DOSSIER. 



DEBATE.




LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.





OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)  








VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GEOPOLÍTICA.







En un golpe diplomático de la derecha israelí, América abrió una nueva embajada en Jerusalén hoy, después de que Donald Trump desafió décadas de precedente y reconoció la ciudad impugnada como capital de Israel. Mientras tanto, hoy fue el día más sangriento en dos meses de protestas de los residentes 2m de la Franja de Gaza. A media tarde, los soldados israelíes habían matado a más de 40 palestinos. Una protesta más grande está prevista para mañana, escribe nuestro corresponsal en Oriente Medio




CORREO DE EUROPA.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )





REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)




Youtube suspende vídeos de reversión
 del aborto químico.
el texto completo, abajo.


LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.

REVOLUCIÓN NACIONAL.

te reproduzco, como es costumbre, la columna que, a mi juicio, representa de forma más nítida, el pensamiento de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇⬇
Astillerojulio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.




MUNDO MASÓNICO.




MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.


Zen: traición, maldad del Vaticano en el "Acuerdo" con el gobierno comunista de China.

el texto completo, abajo.
EL CISMA.




Obispos cismáticos alemanes: 
"unanimidad"...con votos disidentes.

el texto completo, abajo.



El Cardenal Kasper miente para justificar el sacrilegio. 

el texto completo, abajo.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.


*  Papa Francisco un hombre de palabra.

*  La iglesia dividida.

*  La tipográfica sin salesianos.

*  El parto chileno.

*  Reliquia en la basura.

El Papa Francisco es un hombre de palabra, es el título de un documental que se presenta en el festival de cine de Cannes. Su directos Wim Wenders  se deshace en elogios al trabajo realizado. Sobre el contenido no hay referencias en la prensa. Los comentarios van más en la dirección de reconocer la participación como actor del Papa Francisco en la elaboración del documental y no mucho más. No se esperan grandes novedades del contenido.
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.



El declive de la maternidad estadounidense.
La proporción de la población de EE. UU. Que son madres es la más pequeña que ha sido en un cuarto de siglo.

A medida que la población estadounidense crece, también lo hace el número de madres estadounidenses. Pero, más de un siglo después de que el Día de la Madre se convirtió en un feriado oficial, incluso cuando ese número aumenta, la proporción de la población estadounidense que es madre se encuentra en el punto más bajo en un cuarto de siglo.

Con frecuencia se observa que las tasas de fecundidad están cayendo bruscamente en los países más ricos , pero la consecuencia menos observada de esta tendencia es que una disminución en los nacimientos también puede significar una disminución de la maternidad en general. Según un análisis que obtuve de datos de la Oficina del Censo, el declive de la maternidad estadounidense es real, se produce muy rápidamente y puede continuar por algún tiempo .


La porción de mujeres en los Estados Unidos que son madres.


Las formas de medir el porcentaje de madres en los Estados Unidos han cambiado con el tiempo. La línea superior muestra la estimación del número de madres en los EE. UU., Compilada a partir de la Encuesta de población actual de la Oficina del Censo. El resultado final es una medida del censo de las mujeres que informan vivir con sus propios hijos en el hogar. (The Atlantic | Data: Current Population Survey, American Community Survey)

el textyo completo,

EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.

CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


El Áurus¨contra ´La Bestia': comparan las limusinas de Putin y Trump.


14 may 2018 11:03 GMT.




El nuevo vehículo del presidente ruso tiene un motor más potente, mientras que el modelo de su homólogo estadounidense es más pesado.

Motociclistas escoltan la limusina del presidente ruso, Vladímir Putin, durante la ceremonia de investidura en el Kremlin, Moscú, Rusia, el 7 de mayo de 2018.
Sergei Savostyanov / Reuters.

Si hay algo que une al Kremlin con la Casa Blanca es su querencia por los automóviles de gama alta, según señala Newsweek. La revista ha comparado la limusina de marca Cadillac de Donald Trump con el lujoso Aurus del nuevo proyecto ruso conocido como Kortezh estrenado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el día de su investidura.

Según los expertos, el Aurus (el nombre proviene de la fusión de dos palabras: 'aurum', 'oro' en latín, y 'rus' por Rusia) es similar a las limusinas británicas Rolls Royce Phantom y Rolls Royce Ghost, aunque para su creación los expertos rusos contaron con la asistencia de las empresas automovilísticas alemanas Porsche y Robert Bosch.

el texto completo, abajo.



HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.




MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.



MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.




GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS





15 de Mayo de 2018
AMLO debe aclarar versiones sobre su estado de salud que circulan en redes sociales. La forma más efectiva es que el candidato presidencial de la Coalición Juntos haremos historia pida a sus médicos que hagan público el reporte que certifique que el tabasqueño está en plenitud de sus capacidades para gobernar este complejo país.
Hay, también, rumores que “hace un mes” estuvo hospitalizado; que consume antisicóticos, que no sigue las indicaciones de los médicos que vigilan su corazón, que vive en el estrés, que no lleva la dieta adecuada, que no descansa, que tiene 65 años, pero se ve más viejo.
López Obrador, no hay que olvidarlo, sufrió un infarto al miocardio en diciembre del 2013. ¿Qué tan afectado quedó su corazón? Nunca lo supimos.
Tampoco sabemos si estas versiones son parte de la “guerra sucia” (que la hay) o si en realidad es un hombre enfermo. En sus manos está aclararlo.
Por cierto que a 47 días de la cita en las urnas, casi todas las encuestas lo ponen adelante por amplio margen. El Financiero le dio ayer 20 puntos de ventaja sobre Anaya y 26 sobre Meade. Una medición muy distinta a la de Gea-Isa, que lo pone sólo cinco puntos arriba de Anaya.
¿Cuál de las dos encuestas midió mejor? Lo sabremos el primero de julio.
Andrés, no hay duda, ya se siente en la silla presidencial. “Lo quiera o no lo quiera, la mafia va pafuera”, dijo ayer en Huejutla. Es más, ya hasta anunció que no va a vivir en Los Pinos “porque allí se aparece el chupacabras”. Se quedará en la casa donde vive ahora.
Pero más allá de sus bromas, hay un tema que preocupa. Si no llegase a ganar, se asoma un conflicto poselectoral de dimensiones que no alcanzamos a ver. Los ciudadanos no tienen confianza en la autoridad electoral. La idea de que hubo fraude prevalecerá en sus seguidores. El famoso “tigre” del que alguna vez habló El Peje.
  • En estos días la Reforma Educativa se ha convertido en eje de la campaña presidencial. AMLO otra vez marcó agenda. El anuncio que hizo en Guelatao, Oaxaca, de que si llega a la Presidencia, hará efectiva la consigna “¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, perfila el regreso del fracasado modelo que nos ubicó como el cabús de los países de la OCDE en materia educativa.
En la cuna de Benito Juárez, el puntero en las preferencias electorales prometió hacer uso de las facultades del Ejecutivo para detener lo que llama “afectaciones laborales” a los maestros.
Dijo que habrá justicia para los “cesados injustamente”, pero también que enviará iniciativas de reforma a las leyes que “vulneran” la dignidad de los maestros en México.
Fue su regalo del Día del Maestro.
Pero de estos compromisos asumidos con el magisterio disidente surgen preguntas:
¿Entre los “derechos laborales” de los maestros está el regreso a la herencia de las plazas? ¿De maestros comisionados para hacer otras tareas fuera del aula? ¿Del rescate de que fueron cesados por no acudir a clases? ¿Del sistema de premios a los leales al sindicato y de castigos a los que se opongan? ¿Quiere eliminar la evaluación docente? ¿Que regrese la CNTE al control de la Secretaría de Educación en Oaxaca?
Es cierto, el tabasqueño no quiso firmarle a los maestros de la Coordinadora el llamado al Encuentro Nacional de Maestros Democráticos que le proponían: es cierto también que la derogación de la Reforma Educativa no aparece en el documento que envió al foro Diez por la Educación.
Pero también es cierto que en cada acto en Oaxaca repite que “la Reforma Educativa será cancelada”.
¿Quiere El Peje que regresen las prolongadas huelgas en las aulas de estados donde dominan los maestros disidentes?
Estas preguntas y otras llevaron a representantes de más de 100 organizaciones de la sociedad civil —como México Evalúa, Mexicanos Primero e Imco— a pedir al candidato de Morena que clarifique su proyecto educativo.
Pero también a José Antonio Meade decir que la Reforma Educativa va “porque en el futuro de nuestros hijos no nos echamos para atrás” y a Ricardo Anayaadmitir que  hubo un error grave en la implementación de la misma, “porque hoy los maestros se sienten amenazados, han sido agredidos”.
  • Del tema hablamos con el maestro normalista Miguel Alonso Raya, tres veces diputado federal del PRD. Nos dijo que no hay que perder de vista que la primera condición para que una escuela funcione, gane prestigio, confianza y credibilidad entre la población, entre los padres y madres, es que los maestros cumplan con su trabajo y no falten.
Raya, por cierto, hizo notar las divisiones que afloraron en la aguerrida Sección 22 del CNTE de Oaxaca, por el foro con AMLO en Guelatao. Precisó que la presencia de allegados a la maestra Elba Esther Gordillo genera desconfianza entre el magisterio disidente.
“No quieren juntarse con los que consideran charros. Los identifican como los que los fregaron”, asegura Raya.
Raya nos dio copia de una propuesta elaborada por profesores que respaldan “la Reforma de la Reforma Educativa”.
El documento destaca, entre los principales puntos, que cualquier cambio que se le haga a la Reforma debe respetar los derechos laborales y humanos de los trabajadores de la educación. Pide replantear la evaluación docente y quitarle su carácter punitivo.
“La Reforma no debe utilizarse para hacer negocio al amparo de los recursos públicos ni con fines políticos del presidente en turno o del secretario de Educación Pública”, dice en otro de los puntos.


Algunas de las propiedades del Huicho Domínguez de AMLO.




































Enrique Doger aclara a la IP que él sí aceptó el debate

Efraín Núñez |
Lunes, Mayo 14, 2018


El candidato del PRI a la gubernatura afirmó que no le queda el saco de los señalamientos a los candidatos que cancelaron su asistencia

Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, afirmó que no le queda el saco de las declaraciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consorcio de Universidades sobre la cancelación del debate que se realizaría este lunes en la Universidad Iberoamericana, pues recordó que él sí aceptó la invitación al encuentro que debió de realizarse.

En rueda de prensa, el ex edil de Puebla capital pidió una investigación sobre los supuestos bienes por 25 millones de pesos de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura y de su familia, pues sostuvo que excede lo expresado en su 3 de 3.

Dispuesto a debatir en cualquier foro
En un desplegado publicado este lunes los empresarios acusan a la candidata y tres candidatos de dar la espalda a los ciudadanos.

Al respecto, Enrique Doger manifestó que hasta el momento no ha recibido ninguna postura oficial por escrito por parte de los organizadores, la cual consideró necesaria debido a que canceló una gira por atender al encuentro.

“No me queda el saco del desplegado. De todos los candidatos fue el único que mostró interés y no canceló”.

Manifestó que en la postura de la IP no ve una crítica a quienes dieron evasivas y argumentos falaces para no asistir al acto.

Lamentó que esta determinación haya derivado en la cancelación por primera vez en la historia reciente de Pueblala cancelación de un encuentro entre candidatos a la gubernatura.

Pide investigación por bienes de Barbosa
En otro tema, el abanderado del tricolor mostró la edición del periódico El Universal sobre los supuestos bienes por 25 millones de pesos de Luis Miguel Barbosa.

Pidió a las autoridades una investigación porque ese patrimonio excede lo que reportó en su 3 de 3, por lo que se presupone enriquecimiento ilícito o una posible evasión fiscal.

Agregó que no se trata un asunto personal en contra de Luis Miguel Barbosa o Martha Erika Alonso, candidata de por Puebla al Frente, sino un interés por la transparencia.

Agregó que haría una campaña de contrastes, por lo que se ha enfocado en criticar tanto la continuidad del proyecto de Rafael Moreno Vallecomo los bienes de Barbosa Huerta.



Nada de cara al futuro es más importante al día de hoy que el debate sobre la Reforma Educativa. La que para muchos se convirtió en la principal reforma, junto con la energética, de este sexenio está en peligro por la falta de comprensión de la esencia y la necesidad de la misma y, sobre todo, por vanos cálculos electorales.
A diferencia de otras reformas que generaban mayores desconfianzas o dudas, la educativa fue apoyada por un porcentaje altísimo de la población, que en un porcentaje igual de alto se opuso a los desmanes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por una parte, y al liderazgo (que en realidad tuvo muchas más luces y sombras que las del imaginario colectivo) de Elba Esther Gordillo en el magisterio. Desde siempre, López Obrador se ha opuesto a la reforma, aliado primero con la CNTE y ahora también con Elba Esther. Una oposición que se podía comprender, pero no compartir, cuando estaba formando Morena, pero sin sentido en alguien que puede ser el próximo Presidente de la República.
Apenas la semana pasada, en un texto, López Obrador había matizado sus opiniones sobre la reforma y había dicho que se analizaría diversos aspectos de la misma sin buscar abolirla. Pero el sábado, en Oaxaca, presentó sus diez compromisos por la educación que tienen como componente principal derogar la Reforma Educativa.
 En los hechos es una contrarreforma porque propone regresarle atribuciones en el control de la educación en los estados a grupos como la CNTE y se complementa con medidas que pueden ser bien intencionadas, pero que son también cuestionables. Propone darle becas a todos los estudiantes de preparatoria del país y un apoyo de dos mil 400 pesos mensuales a todos los estudiantes universitarios, al mismo tiempo que plantea un mecanismo de centralización en las universidades que terminaría afectando los márgenes de autonomía de las mismas (que haya sido el único candidato que no fue al encuentro con los rectores de la UNIES está íntimamente relacionado con ello).
Incluso, el domingo, de gira por Veracruz, dijo que en caso de ser elegido enviará una iniciativa preferente en cuanto asuma el poder para que el Congreso derogue la reforma. Dijo también que los maestros no se oponen a la evaluación, pero que no aceptará que se despida de su empleo a los que no han pasado la evalución, aunque lo cierto es que ni un solo maestro ha perdido su plaza por no aprobarla (lo que dice la ley es que pueden conservar la plaza, pero que si no están calificados, y reprueban en tres ocasiones la evaluación, no pueden estar al frente de un salón de clases, lo que resulta casi una obviedad, algo de sentido común). Lo que no se puede hacer, como se está proponiendo, es una suerte de evaluación a modo.
Hay innumerables aspectos positivos de la Reforma Educativa que se deben conservar y profundizar. Pero uno es básico, no se puede garantizar la calidad de la educación sin mecanismos de evaluación y preparación de los maestros. Hay aspectos positivos en la propuesta de AMLO, como aumentar escuelas de tiempo completo, o garantizar la alimentación de los niños en las escuelas, pero todo eso también está contemplado en la reforma, simplemente tendría que implementarse, quizás de forma diferente a la actual. Y algo similar sucede con la evaluación magisterial. Lo que no tiene sentido es abolir toda una reforma de gran calado que desde hace unos años ya se está implementando y que gozó del más amplio apoyo legislativo y de la población, cuando se puede operar desde los espacios que esa misma reforma otorga.
En la entrevista que hicimos con Alfonso Romo, el coordinador de programa de gobierno de López Obrador, y que publicamos en este espacio, hay varios momentos reveladores. Uno de ellos es cuando Romo habla de la Reforma Energética y de los contratos petroleros. “¿Qué estamos diciendo de la Reforma Energética en concreto?, dice Romo, que vamos a respetar todos los acuerdos y el Estado de derecho…vamos a ver cómo están las licitaciones.
 Hasta hoy lo que hemos analizado y que vamos a presentarle en un mes a Andrés Manueles que hasta hoy lo que hemos visto es que están muy bien hechas, y quiero aplaudir a la autoridad. Porque nunca me he encontrado tantas compañías extranjeras aplaudiendo la transparencia con que fueron hechas las licitaciones.  No me he metido en las otras. Entonces lo que esté bien lo vamos a dejar, lo que hay que ajustar lo vamos a ajustar, le que tenemos que quitar porque no es bueno para el país, lo vamos a proponer al Legislativo cambiarlo. Pero los primeros tres años nos estamos comprometiendo a no mover nada, a dar mucha confianza”.

Me parece un reconocimiento esencial en un ámbito estratégico para el futuro del país como es el energético. Pero la importancia de la educación es aún mayor. ¿Por qué en lugar de abolir, derogar, acabar con la Reforma Educativa, no impulsarla más aún, llevarla más allá, reconocer lo que sirve y trabajar en lo que se puede mejorar? ¿No se entiende que si fracasa la reforma o se la echa para atrás, la que pierde es la educación pública y se fortalece la educación privada? ¿Qué necesidad tenemos de tratar de refundar el país cada seis años?.













El Áurus¨contra ´La Bestia': comparan las limusinas de Putin y Trump.



14 may 2018 11:03 GMT.





El nuevo vehículo del presidente ruso tiene un motor más potente, mientras que el modelo de su homólogo estadounidense es más pesado.

Motociclistas escoltan la limusina del presidente ruso, Vladímir Putin, durante la ceremonia de investidura en el Kremlin, Moscú, Rusia, el 7 de mayo de 2018.
Sergei Savostyanov / Reuters.

Si hay algo que une al Kremlin con la Casa Blanca es su querencia por los automóviles de gama alta, según señala Newsweek. La revista ha comparado la limusina de marca Cadillac de Donald Trump con el lujoso Aurus del nuevo proyecto ruso conocido como Kortezh estrenado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el día de su investidura.

Según los expertos, el Aurus (el nombre proviene de la fusión de dos palabras: 'aurum', 'oro' en latín, y 'rus' por Rusia) es similar a las limusinas británicas Rolls Royce Phantom y Rolls Royce Ghost, aunque para su creación los expertos rusos contaron con la asistencia de las empresas automovilísticas alemanas Porsche y Robert Bosch.

La limusina de Putin está equipada con un motor de 12 cilindros y 800 caballos de vapor, mucho más potente que el motor de 8 cilindros del Cadillac de la Casa Blanca. Al mismo tiempo, la limusina de Trump pesa 7,5 toneladas: 1,5 toneladas más que su análoga rusa.

Como era de esperar, el Aurus, así como otros automóviles de la familia Kortezh, destaca por su alta seguridad, por lo que no integrará sistemas de los populares 'smartphones'. De esa forma se pretende evitar el riesgo de posibles fugas de datos al conectar el teléfono al automóvil.

Si bien la limusina de Putin tiene una gran variedad de tecnologías avanzadas de defensa y comunicaciones incorporadas, la revista The Drive indica que estas herramientas no exceden las capacidades del potente pero más antiguo vehículo utilizado por su homólogo estadounidense.

Trump heredó su vehículo insignia, conocido como The Beast ('La Bestia'), de su predecesor, el presidente Barack Obama. Esta limusina con licencia de General Motors fue construida en 2009 con la ayuda del Servicio Secreto de EE.UU., y sus cinco gruesas ventanas de una pulgada y sus puertas de ocho pulgadas de grosor lo distinguen rápidamente del típico modelo de GM, de acuerdo con Business Insider.



Sorpresa. 

Entre los hombres de Francisco está quien defiende la "Humanae vitae".








por SANDRO MAGISTER.
Increíble, pero cierto. La oleada revisionista que con evidente beneplácito del papa Francisco está atropellando la encíclica de Pablo VI, "Humanae vitae", se estrella en el Vaticano contra un escollo que defiende esta encíclica justamente en su enseñanza más controvertida, esto es, el recurso únicamente a los ritmos naturales de la fecundidad para el ejercicio de la “paternidad responsable”, y no a los anticonceptivos artificiales: aquéllos son admitidos, éstos últimos son condenados.
El elemento más sorprendente de la noticia es que la persona que se manifiesta contra la corriente, en abierta defensa de la auténtica enseñanza de "Humanae vitae", es precisamente aquél a quien Francisco puso hace dos años como cabeza del refundado Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, esto es, del Instituto que debería sostener y reforzar la nueva línea de la Iglesia en esta materia. Es el teólogo milanés PierAngelo Sequeri (en la foto), especialista de valor reconocido, un gigante en comparación con ese Vincenzo Paglia que teóricamente estaría por encima de él, como Gran Canciller del mismo Instituto, además de ser presidente de la Pontificia Academia para la Vida, también él promovido a esta doble tarea por el papa Francisco, y notoriamente inclinado a admitir la licitud de la píldora y de los otros anticonceptivos.
La ocasión que Sequeri aprovechó para intervenir sobre la "Humanae vitae" fue un congreso importante dedicado a Pablo VI, celebrado el 9 y 10 de mayo en la Universidad Católica de Milán. El texto de su conferencia fue publicado casi íntegramente en "Avvenire", el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, el mismo día en el que Sequeri la pronunció:
Es un texto de extraordinario espesor teológico, para ser leído en su totalidad, especialmente allí donde identifica el fundamento último del amor generativo entre el hombre y la mujer, no tanto en el simbolismo nupcial de la relación entre Dios y su pueblo, sino antes todavía y más a fondo en la vida del Dios trinitario, en la generación eterna del Padre en el Hijo, quien se exhala como Espíritu.
Es hacia este fundamento que Sequeri reconduce "la íntima unión del significado unitivo y procreativo" sacado a la luz por "Humanae vitae".
Y es así que él da razón a lo que la encíclica enseña a favor del recurso a los ritmos naturales de la fecundidad y contra los anticonceptivos artificiales:
"La íntima unión del significado unitivo y del significado procreativo instituye la justicia del acto propio de la intimidad conyugal. La integridad de esa unión pertenece a la estructura simbólica del acto conyugal: custodia el significado natural del afecto conyugal, también independientemente del efecto procreativo que los ritmos naturales de sus condiciones ya de por sí no imponen automáticamente.
"En este marco, parece entonces justificable – honesta, lícita, coherente – la práctica de la intimidad conyugal que reconoce y consiente la suspensión natural del efecto generativo, mientras que resulta injustificable la práctica que procura e impone una esterilización artificial del acto conyugal[subrayado nuestro].
"El ritmo personal de la unión y de la abstención, que armoniza el señorío de la voluntad con el ritmo 'natural' de la fecundidad y de la infertilidad, aparece como el paradigma de un sendero precioso de educación y de maduración.
"Pablo VI es consciente del hecho que esta enseñanza no será quizás fácilmente aceptada por todos (HV, n. 18). Al mismo tiempo, francamente, reconoce el peso que esta línea de responsabilidad comporta, en orden a la conciliación de las dinámicas conyugales con la fidelidad a sus principios. La comprensión de los momentos en los que este esfuerzo debe llegar a un acuerdo con nuestra fragilidad y vulnerabilidad está en la cuenta de esta conciencia".
*
Esto es lo que ha dicho el decano del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia. Al publicar su conferencia "Avvenire" no dio el más mínimo relieve al pasaje en el que confirma la condena de los anticonceptivos artificiales. Y se puede entender esta reticencia, al estar también el diario de los obispos italianos empeñado desde hace meses en archivar esa condena y en adecuar la "Humanae vitae" a los presuntos "nuevos paradigmas" inaugurados por el papa Francesco.
En efecto, el actual Papa se ha pronunciado como admirador de Pablo VI, de la “genialidad profética” con la que escribió la "Humanae vitae" y de su “valentía al alinearse contra la mayoría, al defender la disciplina moral, al ejercer un freno cultural, al oponerse al neo-malthusianismo presente y futuro".
Pero Francisco no ha dejado de insistir en el hecho que "todo depende de cómo se interprete 'Humanae vitae'", porque “la cuestión no es cambiar la doctrina, sino profundizar y hacer efectivamente que la pastoral tenga en cuenta las situaciones y lo que para las personas es posible hacer".
Éste es el salvoconducto papal de la que se hacen fuerte las personas y las instituciones que se mueven en apoyo de una revisión de "Humanae vitae", desde el cardenal Walter Kasper a monseñor Paglia, desde la Pontificia Universidad Gregoriana – con la ahora célebre conferencia del profesor Maurizio Chiodi – al diario de los obispos italianos.
No hay que subestimar la voz de alto dada por Sequeri, ya que proviene de un teólogo al cual el papa Francisco le confirió un destacado rol de conducción.
Pero hay que excluir que detendrá la ola revisionista. En el “proceso” puesto en movimiento por Jorge Mario Bergoglio también puede estar la voz de Sequeri, junto a muchas otras opuestas, pero serán éstas últimas las que prevalezcan.
En el transcurrir de este año Francisco proclamará santo al Papa de la "Humanae vitae". Pero es fácil prever qué sucederá con Pablo VI y su encíclica, lo que ya sucedió con Juan Pablo II, también él canonizado y alabado como “el Papa de la familia”, justamente mientras se abatía la enseñanza respecto a la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar y se legitimaba de hecho el divorcio.





El sefardí Rabino de Israel, Yitzhak Yosef, dijo que los no-Judios no debe vivir en la tierra de Israel si éste no cumple con una serie de siete leyes impuestas por el judaísmo.

"De acuerdo con la ley judía, los gentiles no deberían vivir en la tierra de Israel", dijo Yosef el sábado en un sermón. "Si un caballero no acepta tomar las siete leyes de Noé, deberíamos enviarlo a Arabia Saudita. Cuando llegue la redención verdadera y completa, esto es lo que haremos ".
La única razón por la que los no-Judios todavía se les permitió vivir en el estado judío fue el hecho de que el Mesías ha de venir, dijo. "Si nuestra mano fuera firme, si tuviéramos el poder de gobernar, eso es lo que deberíamos hacer". Pero el hecho es que nuestra mano no es estable y estamos esperando al Mesías ", agregó.


Yosef agregó que los gentiles que aceptan aceptar las leyes de Noahide, un código moral básico que incluye prohibiciones para negar la existencia de Dios, blasfemias, asesinatos, relaciones sexuales ilícitas, robo y comer de un animal vivo, así como un requisito para establecer un sistema legal, se le permitirá permanecer en la tierra y desempeñar funciones reservadas para los gentiles que sirven a los judíos.

Al igual que su difunto padre, el legendario rabino Ovadia Yosef, Yitzhak Yosef ha provocado controversia con sus declaraciones. Hace dos semanas dijo que los israelíes deberían matar a los terroristas armados con armas blancas que amenazan la vida sin temor a la ley.

"Si un terrorista se presenta con un cuchillo, se le ordena [por ley judía] que lo mate", dijo Yosef a la sinagoga Yazadim en Jerusalén.

"No deberías tener miedo", insistió, citando la antigua exhortación rabínica, "El que viene a matarte, se levanta para matarlo [antes]".

Yosef luego advirtió a los israelíes que no se preocupen por lo que sugirió fueron las vicisitudes de los jueces o generales. Enfrentado con un agresor armado, "No empiece a preocuparse de que alguien lo lleve al Tribunal Superior de Justicia, o que algún jefe de personal [IDF] diga lo contrario".
Continuó advirtiendo contra el asesinato de un terrorista que ya no era una amenaza, sin embargo, diciendo que el Mesías que aún no había llegado era el único árbitro que podía condenar a muerte a un enemigo no amenazante.

A principios de 2015, el rabino se manifestó en contra de los teléfonos inteligentes y contó un incidente en el que sumergió un dispositivo de este tipo en el agua.


Cuando sonó el teléfono durante una clase que estaba impartiendo, Yosef le dijo a su dueño, un estudiante, que trajera un recipiente con agua, dijo. "Fue a traer un recipiente con agua y lo puso sobre el escritorio. Lo puse adentro, gorgoteó y desapareció. El teléfono se había ido ", recordó.

Youtube suspende vídeos de reversión 
del aborto químico.
Posted: 14 May 2018 11:24 AM PDT


DETROIT (ChurchMilitant.com) - Los izquierdistas de Silicon Valley han asestado otro golpe a la libertad de expresión en línea.

A fines del mes pasado, YouTube suspendió la cuenta Abortion Pill Reversal (APR), un canal dedicado a educar a las madres sobre cómo el aborto químico en curso puede interrumpirse para salvar la vida de sus hijos.

Marcando su contenido como "dañino o peligroso", la plataforma de video compartido suspendió la APR citando "violaciones repetidas o severas de las Pautas de la Comunidad".

https://vimeo.com/267431165


La cuenta contenía sólo cuatro videos. Uno explicó cómo funciona la reversión de la píldora abortiva; los otros tres (incluido el anterior) presentaron testimonios de mujeres que cambiaron de opinión después de tomar la píldora abortiva y utilizaron el método de reversión para salvar la vida de sus hijos.

YouTube explicó que "no permite contenido que aliente o promueva actos violentos o peligrosos que tienen un riesgo inherente de daño físico grave o muerte", afirmando que APR pertenece a la misma categoría que "fabricación de bombas instructivas, juegos de asfixia, uso de drogas duras o otros actos en los que se pueden producir lesiones graves ".

El gigante de las redes sociales se movió para silenciar la APR unas semanas después de la publicación de un estudio pionero que confirma que los abortos químicos pueden detenerse.

El análisis siguió a cientos de madres que llamaron a la línea directa de Abortion Pill Reversal (877) 558-0333 después de tener dudas sobre el aborto después de que el proceso había comenzado.

Este es el surgimiento de la mayor censura de la libertad de expresión en todo el mundo en la historia del hombre. Tweet
Al observar los casos de 754 de estas mujeres, los investigadores concluyeron que el uso de progesterona, una hormona natural, "para revertir los efectos del bloqueador competitivo del receptor de progesterona, la mifepristona [el fármaco inductor del aborto], parece ser seguro y efectivo "

Estos hallazgos son extremadamente significativos. En los Estados Unidos, un tercio de los abortos inducidos no hospitalarios se realizan con la píldora abortiva; muchas vidas por nacer podrían salvarse si los hechos que rodean la reversión de la píldora abortiva fueran más conocidos.

La decisión de YouTube de suspender la APR se produce debido a que Silicon Valley está bajo un escrutinio creciente por intentar silenciar las voces conservadoras.

Una nueva evaluación del Media Research Center (MRC) confirma que el gigante de las redes sociales "censura el contenido conservador".

Según el informe:

Al eliminar o reprimir el discurso político presentado por personalidades políticas, la firma demuestra que no es neutral. El sitio está ansioso por controlar el contenido. YouTube dijo que "comenzaría a agregar 'señales de información' a los videos de la teoría de la conspiración destinadas a proporcionar a los usuarios una mejor información sobre lo que están viendo".

YouTube depende de grupos anti conservadores como el Southern Poverty Law Center y la Anti-Defamation League 

En declaraciones a Laura Ingraham, de Fox News Channel, el mes pasado, el presidente del MRC, Brent Bozell, describió claramente el control de la información de Silicon Valley.


"Este es el surgimiento de la mayor censura de la libertad de expresión en todo el mundo en la historia del hombre", advirtió. "Ahora, déjenme explicar esto, la izquierda está en una yihad contra el pensamiento conservador. Está sucediendo en lo académico, el entretenimiento, los negocios, la religión, en todas partes".

"Ahora van a los gigantes de las redes sociales", agregó Bozell. "Estos gigantes de las redes sociales tienen audiencias de miles de millones. Y lo que hemos mostrado en este informe masivo es si se trata de Facebook o Twitter o Google o YouTube, todos emplean diferentes tácticas para ir contra los conservadores".

Mientras tanto, el grupo provida Heartbeat International, que ahora lidera la Red y Línea de APR (877) 558-0333, lanzó una apelación formal de la suspensión.

"Es difícil entender por qué YouTube trataría el rescate de bebés de una píldora abortiva de la misma manera que videos de terrorismo", dijo el presidente de Heartbeat International, Jor-El Godsey. "En una investigación más exhaustiva, creemos que YouTube encontrará que estos videos no se parecen en nada al contenido peligroso o dañino".

Seminaristas gays irlandeses atrapados 
in fraganti.
Posted: 14 May 2018 07:01 AM PDT


Dos seminaristas en el Colegio Irlandés Romano han sido enviados a casa por el rector después de que fueron atrapados mientras se dedicaban a la fornicación homosexual.

Según el Irish Times (11 de mayo), ambos habían estado bebiendo antes. El alcoholismo es un gran problema entre los homosexuales.

Durante décadas ha habido rumores de una atmósfera gay en el seminario nacional irlandés en Maynooth.

En 2016, un seminarista fue despedido después de afirmar que descubrió a dos colegas homosexuales fornicar juntos.

Se alega que un núcleo de seminaristas en Maynooth usaba una aplicación gay y había practicado la fornicación con sacerdotes de Dublín.


Obispos cismáticos alemanes: 
"unanimidad" con votos disidentes.
Posted: 14 May 2018 06:51 AM PDT

Estrategia alemana: "Unánime" no significa "sin un voto disidente"

Tres obispos alemanes han declarado que el llamado del Papa Francisco a un acuerdo "unánime" sobre la Comunión para los protestantes no significa que todos los obispos deban aceptar este sacrilegio.

Estos obispos son el Cardenal Marx de Munich, el Obispo Feige de Magdeburgo y el Obispo Kohlgraf de Mainz. 

Los tres pertenecen a la facción anticatólica.
Kohlgraf le dijo al Kölner Stadt-Anzeiger que todos los obispos tendrán otra reunión sobre la Comunión Protestante para que la minoría en desacuerdo "no quede mal", como si este fuera el problema.

La Iglesia alemana, totalmente alejada de la fe católica, se ha convertido en una espeluznante secta que se dirige hacia la extinción.

en.news

El Cardenal Kasper miente para justificar 
el sacrilegio.
Posted: 14 May 2018 03:33 AM PDT


El cardenal anticatólico Walter Kasper ha afirmado en una entrevista con Vatican Insider que el decreto del Concilio Vaticano ll sobre Ecumenismo, Unitatis Redintegratio (8) básicamente permite la Comunión Protestante. 

En realidad, el pasaje habla de "culto en común" y dice que "no se debe considerar como un medio para ser utilizado indiscriminadamente para la restauración de la unidad cristiana". 


El culto en común siempre se ha entendido como asistir a una liturgia y no como recibir la Comunión.


Gloria TV



Zen: traición, maldad del Vaticano en el 
"Acuerdo" con el gobierno comunista 
chino. 

Posted: 14 May 2018 03:28 AM PDT

El cardenal de Hong Kong Joseph Zen, hablando con Al Jazeera, calificó el trato del Papa Francisco con China como una "traición, maldad y una  venta total". Francisco quiere reconocer a la Iglesia del Régimen chino. Según Zen, la mayoría de los obispos estatales son "esclavos del régimen comunista" que realmente no tienen fe.  

Zen le dijo a Al Jazeera que, "la Santa Sede siempre alienta la rendición, en todas partes". 

Señala que, "muchas personas en la Iglesia universal pueden perder su fe en el Papa".

Gloria TV

Otro obispo traidor sale del armario.
Posted: 14 May 2018 02:38 AM PDT




en.news

"Los homosexuales son buscados por Dios", afirmó el Obispo Auxiliar de Essen Ludger Schepers en la Katholikentag en Münster, Alemania (11 de mayo) y espera que haya ceremonias litúrgicas para bendecir [el pecado mortal de] cohabitación de los homosexuales.

Según domradio.de
, Schepers incluso pidió que la Iglesia tenga que "reconocer su [presunta] historia de culpabilidad" al tratar con ellos.

Dijo que el Papa Francisco ha abierto las puertas para "reconciliar" a la Iglesia con los homosexuales.





El declive de la maternidad estadounidense.
La proporción de la población de EE. UU. Que son madres es la más pequeña que ha sido en un cuarto de siglo.

A medida que la población estadounidense crece, también lo hace el número de madres estadounidenses. Pero, más de un siglo después de que el Día de la Madre se convirtió en un feriado oficial, incluso cuando ese número aumenta, la proporción de la población estadounidense que es madre se encuentra en el punto más bajo en un cuarto de siglo.

Con frecuencia se observa que las tasas de fecundidad están cayendo bruscamente en los países más ricos , pero la consecuencia menos observada de esta tendencia es que una disminución en los nacimientos también puede significar una disminución de la maternidad en general. Según un análisis que obtuve de datos de la Oficina del Censo, el declive de la maternidad estadounidense es real, se produce muy rápidamente y puede continuar por algún tiempo .

La porción de mujeres en los Estados Unidos que son madres.


Las formas de medir el porcentaje de madres en los Estados Unidos han cambiado con el tiempo. La línea superior muestra la estimación del número de madres en los EE. UU., Compilada a partir de la Encuesta de población actual de la Oficina del Censo. El resultado final es una medida del censo de las mujeres que informan vivir con sus propios hijos en el hogar. (The Atlantic | Data: Current Population Survey, American Community Survey)

Algunos puntos clave son legibles en este gráfico. La primera es que el momento en que las mamás constituyeron la mayor parte de la demografía del país fue de alrededor de 1975 a alrededor de 1995. (Esto es así desde que se dispone de datos de calidad, y posiblemente de regreso a la fundación del país, pero principalmente porque de períodos de vida más cortos en épocas anteriores, no menor fertilidad.) Desde entonces, la proporción de la población compuesta de madres se ha erosionado considerablemente. Unas vacaciones que una vez celebraron tanto como el 28 por ciento de la población estadounidense ahora celebra cada año menos; una gota de un punto porcentual puede no parecer mucho, pero como parte del país, representa a millones de personas.

Y hay una tendencia natural a seguir: como muestra la línea gris oscuro en el gráfico anterior, las madres que viven con sus propios hijos también representan una parte cada vez menor de la población. Esto tiene sentido intuitivo: Los menores son mucho más propensos a vivir con sus padres que son el grupo de personas con las madres que viven en general, y por lo que si la tasa de fecundidad cae, también lo haría el porcentaje de la población que son las madres con niños en la casa.

No solo las madres representan a menos de la población, sino que sus características también están cambiando, y de una manera que podría estar relacionada con su disminución proporcional. Las madres de hoy tienden a ser más viejas que en el pasado. Con solo mirar los últimos años, el cambio en las tasas de natalidad específicas por edad ha sido drástico.

Número de nacimientos por cada 1,000 mujeres, por grupo de edad.




En los últimos años, el rango máximo de edad para las mujeres estadounidenses ha avanzado de 25 a 29 a 30 a 34 años. Mientras tanto, la maternidad entre las mujeres menores de 20 años ha disminuido a la mitad o más, mientras que la maternidad entre las mujeres de 35 años o más está aumentando.

Una consecuencia positiva de este cambio de edad es que una mayor proporción de nuevas madres está económicamente preparada para criar a sus hijos. Menos positivo, sin embargo, muchas mujeres encuentran que, a medida que envejecen, no pueden tener tantos hijos como quisieran . Además, tener hijos más adelante en la vida puede aumentar el riesgo de complicaciones de salud posparto . Dejando a un lado estos puntos más delicados, una consecuencia importante de la tendencia de las madres mayores es que pasan menos años de la vida de una mujer como madre . Esto significa que, en un momento dado, una mayor proporción de mujeres, y por lo tanto de toda la población, informará que no tiene hijos en las encuestas del gobierno. En otras palabras, la maternidad tardíasignifica menos maternidad.


¿Cuál es la raíz de los nacimientos posteriores en la vida? Muchas personas, especialmente muchas personas bien educadas, están retrasando el matrimonio ( por muchas razones ); incluso si las personas finalmente se casan, pasan menos de su vida en un matrimonio, lo que tiende a significar menos bebés. Además, el uso más amplio de la anticoncepción y la evolución de la educación sexual están contribuyendo a tasas mucho más bajas de embarazo adolescente. También es posible que el aumento en el uso de las redes sociales y la pornografía reduzca la frecuencia de relaciones sexuales sin protección y de alto riesgo de embarazo entre los adolescentes: la idea es que con menos tiempo cara a cara, hay una menor oferta de sexo espontáneo , y con más que hacer en los teléfonos, también hay una demanda reducida para él.

En el extremo superior de la distribución por edad, el potencial biológico para la procreación está mejorando gracias a una variedad de medicamentos que mejoran la fertilidad, tecnología de asistencia a la reproducción, mejor atención neonatal y OB / GYN y educación materna mejorada. Como resultado, las mujeres están teniendo más hijos más tarde, aunque es extremadamente improbable que estos bebés que nacen tarde compensen la reducción de la fertilidad anterior en la vida.

Incluso cuando las tasas de maternidad disminuyen, el Día de la Madre, por supuesto, perdurará. De hecho, a pesar del cambio demográfico, el gasto minorista en las vacaciones parece estar aumentando . (Según un grupo comercial llamado Federación Nacional de Minoristas, eso está sucediendo rápidamente, pero dado que es un grupo comercial, tome esa evaluación con un grano de sal.) Es difícil decir si el gasto en el Día de la Madre está aumentando más de lo que cabría esperar dado que la población estadounidense (y, por tanto, el número absoluto , aunque no compartido, de madres estadounidenses) sigue creciendo, pero un factor podría ser que la proporción de mujeres que son madres de hijos adultos está en aumento. Y esos niños adultos pueden gastar más generosamente cuando se trata de celebrar a las madres con las que ya no viven.

Confiando en una aproximación de cuántas madres hay cuyos hijos vivan con ellas o no, se puede calcular cuántas madres nulíparas vacías hay en los EE. UU. Y cómo eso ha cambiado con el tiempo.

El porcentaje de estadounidenses que están vacíos: las mamás de Nester está aumentando.


La correlación no significa necesariamente causalidad, pero ese aumento desde 2003 se alinea perfectamente con los datos de la Federación Nacional de Minoristas que muestran cuándo el gasto comenzó a aumentar. Lo que esto puede significar, irónicamente, es que a medida que la maternidad estadounidense disminuya, el Día de la Madre solo se fortalecerá.


CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco un hombre de palabra.

*  La iglesia dividida.

*  La tipográfica sin salesianos.

*  El parto chileno.

*  Reliquia en la basura.

El Papa Francisco es un hombre de palabra, es el título de un documental que se presenta en el festival de cine de Cannes. Su directos Wim Wenders  se deshace en elogios al trabajo realizado. Sobre el contenido no hay referencias en la prensa. Los comentarios van más en la dirección de reconocer la participación como actor del Papa Francisco en la elaboración del documental y no mucho más. No se esperan grandes novedades del contenido.
Estos últimos decenios la iglesia católica ha sufrido una profunda decisión interna que se ha manifestado a los ojos de todos y que se ha preferido no afrontar con la intención de evitar que el cisma latente se hiciera formal. No hay duda que estamos viviendo el final de un proceso que se está agotando. Los actores del mismo caen como moscas por su avanzada edad y se intentan resucitar debates que no interesan a nadie. El gravísimo problema al que la iglesia se enfrenta es a una sociedad que simplemente la ignora y que ha caído en el más profundo relativismo en todos los ordenes. El futuro está sin escribir o, mejor dicho, lo estamos escribiendo cada día. La vuelta al pasado que pretenden algunos sectores es imposible, la sociedad y el pensamiento va adelante y con añorar la edad media no resolvemos nada. La historia es maestra y nos enseña tanto pero no es repetible. Las posiciones que hoy se llaman progresistas son demasiado conservadoras y afectan a una historia posconciliar que no interesa en absoluto a las nuevas generaciones. Estamos en otra etapa y no nos podemos quedar en discusiones de abuelos que quieren volver a sus años de universidad. Cuando discutimos sobre al humanae vitae o sobre los dubia o sobre tantas cosas tenemos que reconocer que a la mayoría de la sociedad no le interesa en absoluto y que su vida viene gobernada por otros principios que ya no son cristianos, ni progresistas , ni conservadores o como los queramos llamar. La imagen del Papa Francisco puede caer mejor o peor, más o menos simpática,  pero la fe que parece que representa no interesa ni a sus defensores. La iglesia como la conocemos ahora está descompuesta y cayendo en la anarquía. El futuro inmediato no será fácil y veremos desaparecer su presencia en grandes sectores de la sociedad. Si lo vemos con visión de fe, la única posible, sabemos que esto es sólo una purificación de la que saldrá una iglesia renovada y dinámica. Apegarnos a tradiciones humanas por muy piadosas que sean no nos da la libertad de mirar la realidad y volcarnos en hacer presente el evangelio en este mundo, no tenemos otro, que es el nuestro. Los primeros cristianos no lo tuvieron fácil , ni los segundos , ni los terceros, ni…. podemos seguir hasta el infinito. La historia de la salvación no la hacen ni los papas, ni los obispos,  ni los curas, la hace el mismo Dios que siembra en los corazones la semilla de la fe en cada tiempo. Cada uno , independientemente de su sitio en la iglesia o en la sociedad tiene el deber de hacer presente la Buena Nueva. Viviendo como cristianos la gente se convierte sin necesidad de predicaciones ni cosas raras. Recordemos el “mirar como se aman” referido a los primeros seguidores del Nazareno.
Los salesianos pierden el control de la tipográfica vaticana. El director salesiano deja el sitio a un gerente laico. Es el final de una relación que empieza con Pio IX y la creación del estado vaticano. Es la reforma de Vigano sin Vigano, pero con Vigano como asesor.De Chile pocas novedades podemos añadir, su presencia sigue siendo importante en la prensa pero sin aportar datos nuevos. Los implicados cada vez hablan más. Los abusados dan conferencias en la universidad católica. Los de Osorno se quejan a los jesuitas de ser demasiado jesuitas, los jesuitas dicen que tenían ordenes de jesuitar en Osorno y cada vez sabemos más de las intromisiones del jesuita Arana que se presentaba como enviado plenipotenciario del Papa Francisco y sin letras apostólicas. Se notan demasiado los silencios y las tensiones entre los obispos chilenos que se esperan cualquier cosa.  Desde aquí nuestra oración por los hermanos chilenos, Dios sacará grandes bienes.
En la basura de Londres ha aparecido una reliquia de San Clemente Papa. Los historiadores dudan de su autenticidad e intentan encontrar un acomodo más digno para la antigüedad. Que tiempos que hasta los venerables restos de los papas terminan en la basura diferenciada.Buena lectura.