jueves, 27 de agosto de 2020

"La Paca" de AMLO; La XEW: Maldición y pago de Favores a los Alemán; ¿Ganará el Rito Nacional Mexicano?; Pedófilos socialistas;


¡ LA MALDICIÓN SOBRE LA "XEW" !.


LA "W", BOTÍN DE PRESIDENTES.


"La Voz de América Latina desde México":
del entretenimiento...
a la búsqueda del Poder
mediante el adoctrinamiento. 


SÍ,
QUE
EMILIO AZCÁRRAGA JEAN
HAYA DECIDIDO
VENDER
LA
EMPRESA RADIOFÓNICA
FUNDADA POR SU ABUELO,
Y DE LA CUAL
NACIÓ "TELEVISA"...
SÓLO HA
PROVOCADO
DESGRACIAS.
EL FUNDADOR: DON EMILIO AZCÁRRAGA VIDAURRETA.

EL FUNDADOR Y EL SUCESOR: PADRE E HIJO.
EMILIO AZCÁRRAGA MILMO CON SU PAPÁ, EMILIO AZCÁRRAGA VIDAURRETA.
LOS TRES EMILIO AZCÁRRAGA:
VIDAURRETA, MILMO Y JEAN.
EL FUNDADOR, EL SUCESOR Y EL HEREDERO.

te lo advertí, Emilio, te lo advertí...

*  Don Emilio Azcárraga Vidaurreta fundó la XEW.

*  Fue un exitoso hombre de negocios. Alcanzó el liderazgo en el medio radiofónico, debido a su genialidad:

a)  la radionovelas.

b)  los programas cómicos.

c)  la música en vivo.


*  Hizo desfilar por los micrófonos, como personajes de radionovelas, a quienes luego despegarían en la TV y las películas, durante 'La Epoca de Oro' del cine nacional.

*  El Panzón Panseco, Vitola, El Mocosón, Manolín y Shilinsky, etc, etc, etc, a diario hacían reír a millones de mexicanos que escuchaban la radio de bulbos.

*   Don Emilio transformó la composición y concepto del "Mariachi"...ya que provocó el empleo de la trompeta, pues el mero uso de cuerdas, no cautivaba a los radioescuchas.

*  Y hacía competir a "Los Tríos"; a las "Sonoras" (como la Danzonera y la Santanera) o bien a las Orquestas (de Carlos Campos y Pablo Beltrán Ruíz)...para deleite del público, que escuchaba desde casa o bien concurría al famoso estudio "Azul y Oro".


*  Creó "La Voz de América Latina desde México", porque habiendo tan pocas estaciones de radio en el Continente, las ondas generadas desde el centro de la Ciudad de México, eran captadas por antenas instaladas en otros países.

*   Desde esas instalaciones tuve la dicha de transmitir mi "Portafolios", décadas después, haciendo siempre sonar previamente el xilófono, acompañado del cantar del locutor en turno: "ésta es  la X-E-W...la voz de América Latina desde México".

*  Don Emilio obtuvo la oportunidad para incursionar en "la novedad" del momento: la televisión. Y fue así que el gobierno le autorizó la concesión para operar un Canal de TV.

*  Pero también el mismo gobierno hizo lo mismo con dos familias de ex Presidentes de la República: los Alemán y los AvilaCamacho o sea los O'Farril-Ávila.

*  Miguel Alemán y los descendientes de Ávila Camacho tenían la concesión pero no el talento de don Emilio...así que terminaron asociándose y crearon "Telesistema Mexicano".

*  desde el principio dejaron el manejo de la radio y la TV a los Azcárraga: primero Vidaurreta y luego Milmo. Y los Alemán y los Avila camacho se reservaron lo financiero. Los dineros.

*  Con el otorgamiento de más concesiones (a los Aguirre y a don Eugenio Garza Sada), surgieron 2 canales de competencia a "Telesistema Mexicano": el canal 8 y el 13. Éste último quebró y el gobierno se quedó con él...y el de los regiomontanos llegó a tener tanto éxito, gracias entre otras cosas al genio comercial de mi buen amigo, don Joaquín Vargas, que los Alemán, los O'Farril Ávila camacho y Azcárraga buscaron asociarse con él y entre los 4 crearon lo que hoy se denomina TELEVISA.

*  Los regiomontanos vendieron y, al tiempo también, luego de fuertes desacuerdos, Azcárraga compró sus paquetes accionarios a los Alemán y a los O'farril Ávila Camacho.

*  Emilio Azcárraga Milmo, para quien trabajaba yo, me comentó en varias ocasiones que tenía una convicción: no vender nunca la XEW, porque era un homenaje a su abuelo y el reconocimiento de que de ahí, de ahí, había surgido lo que él y su familia eran.

*  Pero Emilio Azcárraga Jean, para quien también con fidelidad serví, en tareas que él y yo sólo sabemos, además de las profesionales en la conducción de programas periodísticos, decidió vender la XEW...y a partir de dicha operación, un alud de desgracias: personales y económicas...

*  Durante el Zedillato (que tuvo gran influencia en TELEVISA, pues fue cuando don Emilio Azcárraga Milmo (a) El Tigre, falleció), se forzó la venta indebida de un significativo paquete accionario de la XEW (Grupo Radiópolis) al bastión comunicacional de la Socialdemocracia: el Grupo PRISA.

*  La operación nunca debió haberse aprobado, pues violaba las leyes mexicanas; pero El Nopalito de Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quezada, la permitió, la avaló, la festinó. Y tiempo después, Zedillo incluso entró al Consejo de Administración del mismo Grupo PRISA.

*  Los problemas financieros de TELEVISA se han ahondado y Emilio entonces decidió vender el 50% restante que estaba en su poder de las acciones de XEW - Radiópolis...y lo hizo a los Alemán: a los mismos que se enemistaroncon su papá...y a los cuales su padre, El Tigre, compró su paquete de TELEVISA para que lo dejaran en paz.

*  A la hora de la hora, los Alemán no pudieron pagar lo pactado previamente a TELEVISA; así que pidieron ayuda de López Obrador (de quien habrían sido mecenas) y entonces dos muy cercanos a AMLO, entre ellos mi también amigo Carlos Cabal Peniche), fueron "acercados" a los Alemán como "socios".

*  Tienen entre todos ellos (los sucesores del ex Presidente Miguel Alemán...y los cercanos al Presidente López Obrador), sólo el 50% de las acciones de XEW - Radiópolis; pero en un acto porril, violento, poco elegante, ayer se apropiaron de las instalaciones de la compañía e hicieron a un lado a los españoles del Consejo de Administración. Un signo, sin lugar a dudas, de los tiempos, prototípico de "La 4T".

*  Es evidente que la decisión tomada por las viejas facciones del Sistema, para reinstaurar el Modelo Nacional - Revolucionario, con AMLO a la cabeza, incluye el reempoderamiento de las Familias Custodias del propio Sistema, como la Alemán, en los centros de Poder del país. Y que la toma violenta de la XEW es un aviso de ello. Para que lo entiendan todos.  Para que se sepa quién manda en México, pues.

Conforme pasan los días, la reconstrucción del Viejo Modelo, creado por Calles, se hace más severa, más drástica, más violenta.

*  Es evidente que la XEW ha pasado de ser el medio de entretenimiento más importante de México, a un botín político, para endocrtrinar al gran público.

*  El gran problema que tuvo la XEW es que "El Tigre" y su hijo Emilio Azcárraga Jean, no tuvieron a gente especializada en el medio radiofónico, sino que improvisaron a conductores de la TV, como "directores" de estaciones del Grupo Radiópolis - XEW. Y la Televisión no es lo mismo que la Radio.  Ninguno de los designados tuvo la sensibilidad ni el conocimiento para operar la compañía

*  (Con Carlos Cabal Peniche no he vuelto a toparme. La última vez fue cuando comimos, solos, en medio del inicio de su persecución, en la casa de Paco del Cueto, en San Jerónimo, en la ciudad de México, a unos metros de la residencia de Luis Echevería Álvarez: ¿te acuerdas, Carlos?. Luego de lo platicado durante nuestro convivio privado, al otro día Carlos desapareció del país. Pero ahora lo descubró como amigo y aliado La 4T.)

*  Desde hace más de un año, en este mismo espacio, ya te había narrado el entorno de la XEW. Aquí te reproduzco, parcialmente, algo de que lo expuse. También te comparto el enlace, por si quieres leerlo de manera completa.


lo que te dije hace un año,
exactamente
⬇⬇⬇


EL
ALEMANISMO
CO PATROCINADOR
DE
LÓPEZ...
COBRA
LAS
FACTURAS.




EL ALEMANISMO NO NIEGA LA CRUZ DE SU PARROQUIA: SU ORIGEN REVOLUCIONARIO, DENTRO DEL "SISTEMA".



* EMILITO AZÁRRAGA JEAN, EN SU DESESPERACIÓN ECONÓMICA ACTUAL, HACE LO QUE SU PAPÁ NUNCA QUISO: ¡ VENDER LA "XEW" !.


* PERSONALMENTE, EMILIO "EL TIGRE" AZCÁRRAGA, ME DECÍA:
"JOSÉ ANTONIO...NUNCA ME ATREVERÍA YO A DESPRENDERME DE LA "XEW", PORQUE DE AHÍ NACIÓ TELEVISA. DE AHÍ VENGO. "

*  PERO AHORA SU HIJO, EL HEREDERO, AZCÁRRAGA JEAN, ACABA DE VENDER LA "XEW"...¡ AL MISMO QUE RETÓ A SU PAPÁ, "EL TIGRE", A VENDERLE O A COMPRARLE SU PORCENTAJE DE ACCIONES DE TELEVISA: MIGUEL ALEMÁN !.

*  EN EFECTO, LOS DOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS DEL VIEJO SISTEMA POLÍTICO MEXICANO QUE SE HABÍAN UNIDO A LOS AZCÁRRAGA PARA CREAR "TELESISTEMA MEXICANO" (ES DECIR, LOS ALEMÁN Y LOS HEREDEROS DE MANUEL ÁVILA CAMACHO), MOLESTOS CON "EL TIGRE", UN DÍA LE DIJERON A ÉSTE: "NOS COMPRAS O NOS VENDES, PERO YA NO QUEREMOS SEGUIR SIENDO SOCIOS TUYOS".

*  EMILIO "EL TIGRE", A QUIEN YA ASESORABA YO EN AQUÉL ENTONCES, PIDIÓ DINERO PRESTADO A SUS HERMANAS; PUDO CON ESE DINERO PAGAR A LOS ALEMÁN Y A LOS OFARRIL-ÁVILA CAMACHO EL PRECIO DE SUS ACCIONES...Y SE QUEDÓ DE DUEÑO CUASI ABSOLUTO DE "TELESISTEMA MEXICANO" Y, CONSECUENTEMENTE, DE "TELEVISA".

*  GRACIAS A ESO, HOY EMILIO AZCÁRRAGA JEAN ESTÁ DE PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA.

*  ES MÁS: TODAVÍA PARA PROTEGERLO ANTES DE MORIR, YA NOTABLEMENTE AFECTADO DE CÁNCER, "EL TIGRE" CUBRIÓ A SU HIJO, AZCÁRRAGA JEAN, RODEÁNDOLO CON LOS HIJOS DE SU AMIGO ENTRAÑABLE, GUILLERMO CAÑEDO:  JOSÉ ANTONIO Y GUILLERMO CAÑEDO WHITE.

¡ PERO LO QUE ES LA VIDA: AHORA MI TOCAYO, JOSÉ ANTONIO CAÑEDO WHITE, ESTÁ A PUNTO DE ENTRAR A LA CARCEL !.

Y PARECE CASTIGO DIVINO, CARAY:
🔻🔻🔻
+  EN EL PRECISO MOMENTO EN QUE EMILIO AZCÁRRAGA JEAN VENDE LA "XEW" A LOS ALEMÁN...JOSÉ ANTONIO CAÑEDO WHITE ES PERSEGUIDO POR LA JUSTICIA Y ESTÁ A PUNTO DE ENTRAR A PRISIÓN.

*  PARECE COMO UNA MALDICIÓN QUE HA CAÍDO SOBRE ELLOS.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Televisa redujo su precio inicial y concretó la venta de Radiópolis a Miguel Alemán.

Rebajo sus pretensiones casi en 23 millones de dólares. Los nexos del dueño de Interjet con la 4T.



Cuartoscuro.


LPO.

La llegada de Miguel Alemán al negocio radial fue una cuestión de tiempos. Televisa estuvo un año buscando comprador para su conglomerado Radiópolis por cuyo total llegó a pedir 170 millones de dólares que ningún jugador del sector estuvo dispuesto a pagar. Finalmente la televisora vendió su 50% de dicho negocio (la otra mitad es de Grupo Prisa) en 62 millones de dólares, rebajando así 23 millones de dólares de la pretensión inicial.

La operación esconde diversas aristas. En primer lugar exhibe la urgencia de Televisa de desprenderse de los negocios que entiende como no estratégicos. La radio es uno de ellos. El otro es la división editorial, para la cual tampoco encuentra un comprador y que de seguir en este estado cerrará el año que viene.

En un plano inicial Televisa había tasado su 50% de Radiópolis en 85 millones de dólares. Primero buscaron a Carlos Slim y a Grupo Acir pero en ambos encuentros la respuesta fue que el precio era demasiado caro. Acir habría ofertado un tope de 35 millones de dólares que terminaría por anular la negociación. Alemán ofreció 62 millones y la operación se concretó.

El desembolso de dinero de Alemán en este negocio está impregnado, al menos en el sector, de la tesis de que Alemán va a lograr recibir campañas publicitarias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que mejorarán la rentabilidad de las emisoras. Esto en un escenario de un Gobierno que casi no ejerce presupuesto de Comunicación Social.

Alemán está en el consejo empresario de Alfonso Romo y desde allí consiguió que el jefe de la oficina presidencial le avalará un préstamo de Bancomext (entidad que controla) por 150 millones de dólares para rescatar a su aerolínea Interjet del mal momento económico que (el texto completo, aquí.)


La toma de W Radio, ¿conflicto político o pelea entre accionistas?.

Los especialistas aseguran que más allá de ser una situación relacionada con el negocio, detrás de hay un problema político que involucra a inversionistas y periodistas.mié 26 agosto 2020 04:44 PM.

Miguel Alemán Magnani es nombrado presidente del Consejo de Administración de Radiópolis.
(Saúl López/Cuartoscuro).

Zyanya López

La noche del martes, la noticia de la toma de las instalaciones de W Radio por parte del Corporativo Coral, propiedad de la familia Alemán, que en julio compró a Televisa 50% de las acciones de la compañía de comunicación, explotó en redes sociales. Hoy, la nueva propietaria, que logró cerrar la adquisición después de lograr una inversión de 150 millones de dólares por parte de Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche, informó de la salida de Francisco Cabañas, hasta ahora director general del medio, y la designación para el cargo de Ignacio Carral Kramer.

El comunicado señala que, en una junta con accionistas, también se modificó el grupo que integra el Consejo de Administración de Radiópolis y se nombró a Miguel Alemán Magnani presidente del comité.

“Así, asumió control la inversión mexicana, la que designó a la mayoría de los miembros del Consejo 
(...).
el texto completo, abajo.



* * * * * 


EL
PLEITO REAL
TRAS BAMBALINAS
DE LA
ÉLITE POLÍTICA MEXICANA:
¿ OTRA VEZ
EL
"RITO NACIONAL MEXICANO"
QUIERE
IMPONERSE
A
TODAS
LAS
LOGIAS
QUE
TRIPULAN
'LA IVT' ?.

*  El 'reload' del viejo modelo Nacional - Revolucionario creado por Plutarco Elías Calles, ha renovado las confrontaciones entre las Grandes Logias, por el tipo de proyecto ideológico a imponerle al país.

*  Con el arribo de López, en efecto, recobra fuerza el secular Rito Nacional Mexicano, que en el pasado también quiso constituirse en hehemónico.
Saludo masónico identitario entre AMLO y Marcelo Ebrard.


*  Luego de su fundación, el Rito Nacional Mexicano pretendió colocarse a la cabeza de todas las Obediencias masónicas, al amparo de uno de los artículos de sus constituciones internas, para ser exactos el cuarto, que lo definió como el único que podía ejercer autoridad en asuntos masónicos de la República Mexicana, y en su artículo dvigésimo, fracción octava, como "vigilante" de las otras logias.

*  el "águila juarista" no es, en el fondo, sino expresión de esa reiterada pretensión.

*  porque desde la creación del partido Convegencia (hoy Movimiento Ciudadano), hasta MORENA, las logias secularizadas han repuesto los símbolos yorkinos, radicales, jacobinos que décadas atrás entraron también en sangrienta pugna con las otras corrientes políticas nacionales, masónicas o no masónicas.

*  por lo pronto, este jueves, en Nuevo león, dos miembros de la masonería, El Bronco y López, muestran que sus objetivos son los mismos, aún cuando puedan tener confrontaciones por los métodos empleados.

*  sin embargo, las confrontaciones entre ellos, no cesan:

1.- Se disputan la Presidencia nacional de MORENA.

2.-  Se disputan los lioderazgos en las Cámaras: de Diputados y senadores.

3.- En los diversos Estados de la República, se golpean por el control de los puestos de dirección política.

LA CONFRONTACIÓN
ES
ENTRE
3 FACCIONES:

* Masonería jacobina, radical o 'pura'.
*  Masonería socialdemócrata.
*  Masonería Liberal o Neo liberal.


*  Los Liberales se vengan de la campaña emprendida contra ellos por los jacobinos: exhiben vídeos de hermano de López en actos de corrupción.

*  Involucrado, otro de los súbditos del socialdemócrata Ricardo Monreal.

*  Hay que recordar que Monreal dejó al PRI para asociarse con los jacobinos de MORENA.

*  Así, para el 2018, los masones socialdemócratas (Monreal, Moreno - Valle, Velasco Coello, etc), pactaron con los jacobinos contra los Liberales del PRI.

*  Y ahora los Liberales demuestran que tanto los jacobinos como los socialdemócratas..."tienen mucha, mucha cola que les pisen".


los hechos.
🔻🔻🔻


INDEPENDENCIA JUARISTA.
Magú.
La Jornada.
Jueves 27 agosto 2020.



Los Yorkinos.




Águila juarista colocada en el Zócalo tiene fines político y electorales: PAN CDMX

Atayde indicó que el septiembre inicia el año electoral, por lo cual aseguró que Morena busca promocionar a su partido bajo pretexto de un hecho histórico.

Por La Otra Opinión..
-agosto 26, 7:22 pm.

Foto: Twitter / @MiguelTorrucoG.



Andrés Atayde, dirigente del PAN en la Ciudad de México, acusó que colocar el águila juarista en el alumbrado del Zócalo Capitalino, con motivo del mes patrio, tiene fines político-electorales.

El dirigente blanquiazul indicó que el septiembre inicia el año electoral, por lo cual aseguró que Morena busca promocionar a su partido bajo pretexto de un hecho histórico, en referencia a la Independencia del país.

En ese sentido, aseguró que no es casual que a vísperas del inicio del proceso electoral la imagen del águila juarista sea la imagen principal en el alumbrado del Centro Histórico, esto al señalar que dicha
(...).
el texto completo, abajo.


Morena se divide en dos, fracción de Batres contra Monreal por la dirigencia.

El grupo de legisladores liderado por Martí Batres denunció intromisión a la hora de elegir a los aspirantes para ser presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Por La Otra Opinión
-agosto 26, 6:52 pm.

Foto: Cuartoscuro..


La nueva elección de presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Senadores ha creado una disputa dentro del grupo parlamentario de Morena, sobre todo, entre Ricardo Monreal y Martí Batres.

En ese sentido, el grupo de senadores que apoya a Batres denunció irregularidades en el proceso de elección de una nueva Mesa Directiva, así como la intromisión de otras fracciones, como la del PRI.

Dado que este lunes, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del tricolor, mostró su apoyo al senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar para ser presidente de la Mesa Directiva, los a
(...).
el texto completo, abajo.


Filtran imagen de reunión entre Pío Obrador, David León y senador de Morena.

En la foto, el hermano de AMLO aparece con el senador de Morena Eduardo Ramírez, quien en ese entonces trabajaba para el gobierno de Manuel Velasco.
Por La Otra Opinión.
-agosto 26, 9:14 pm.


Foto: Especial.


En redes sociales se filtró una fotografía en la que aparecen Pío López Obrador, hermano del presidente, David Léon y el senador de Morena Eduardo Ramírez, quien en ese tiempo, 2018, fungió como secretario de Gobierno de Chiapas.

Uno de los políticos que se pronunció al respecto, fue el exdiputado del PRD Fernando Belauzarán quien en su cuenta de Twitter cuestionó: “¿(Es un) adelanto del siguiente video si López Obrador vuelve a perturbar a EPN (Enrique Peña Nieto)?”.

Esta nueva filtración se suma a los videos que hace unos días presentó el periodista Carlos Loret de 
(...).
el texto completo, abajo.

Morena vs. Morena; alcalde de Tijuana denuncia amenazas de Jaime Bonilla .

Bonilla acusó a González Cruz de ser un “maniaco depresivo” y de descuidar Tijuana por pensar en la próxima gubernatura.
Por La Otra Opinión.
-agosto 26, 7:55 pm.


Arturo González Cruz, alcalde morenista de Tijuana, denunció que ha recibido amenazas por parte del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien le ha advertido que lo investigaría por supuestos actos de corrupción.

Sin embargo, este tipo de acusaciones y señalamientos surgen a raíz de los recientes roces que tiene el edil con el gobernador de Baja California, Jamie Bonilla.

Como ejemplo, el pasado 22 de agosto Bonilla acusó a González Cruz, de descuidar su trabajo por
(...).
el texto completo, abajo.


Bronco revela que ‘limpió sus telarañas mentales’ y dialogó con AMLO.

Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com.

Jue 27 Agosto 2020 07:22.
politicomx.
Thalí Leyva.


El gobernador de Nuevo León, Jaime “el Bronco” Rodríguez Calderón, confesó que tuvo que limpiar “sus telarañas mentales" para poder construir consensos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera y ante AMLO, el Bronco reconoció: “Tuve que dejar mis
(...).
el texto completo, abajo.







BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.




LOZOYA
ES
"LA PACA"
DE
A.M.L.O.

LA OSAMENTA DIZQUE "DESCUBIERTA" POR "LA PACA" DURANTE EL ZEDILLATO.

ATRÁS, DE CABELLO CLARO, EL ENTONCES FISCAL, CHAPA BEZANILLA.


EL ZEDILLATO SE MONTÓ TRAS LA ELIMINACIÓN DE LUIS DONALDO COLOSIO Y RUÍOZ MASSIEU.





*  Uno de los mentores de AMLO, Ernesto Zedillo, utilizó a una 'bruja', conocida como La Paca, para tratar de culpar a Carlos Salinas de Gortari y a uno de sus hermanos.

*  Dijeron que gracias a La Paca se había encontrado la osamenta de un político desaparecido, supuestamente asesinado por órdenes de los Salinas.

*  Al igual que hoy AMLO, la Fiscalía de Zedillo utilizó a "testigos protegidos" para tratar de enlodar a Salinas.

*  El mismo cuento, pues. La misma historia.

*  Hoy, AMLO repite la historia: sólo que ahora es 'brujo': Emilio Lozoya.

*  Al igual que La Paca, Lozoya inventa historias para responsabilizar a una de las cabezas de la corriente renovadora, modernizadora o Liberal del Sistema: Carlos Salinas de Gortari.


hechos.
🔻🔻🔻

¡ PRESIDENTE EN CAMPAÑA; LA FARSA Y EL FARSANTE !.

Por Ricardo Alemán
-agosto 27, 12:10 am.



(...)

¿Por qué hoy es mayor la grosera impunidad?

Por una razón elemental; porque a mayor poder –como muchos saben–, es mayor el abuso del poder; es más potente la pulsión autoritaria y mayor la mitomanía y el ego por la perpetuidad del poder.

Dicho de otro modo, al tiempo que AMLO acapara un mayor poder; al tiempo que destruye la División de Poderes y que atrapa los contrapesos y a los críticos, es mayor la impunidad del presidente mexicano.


(...)
Por eso la impunidad presidencial por la incontenible mitomanía, que ha convertido a López en el mayor mentiroso del mundo. Y es tal la pulsión mentirosa de AMLO, que el propio mandatario y su pandilla ya se creen sus propias mentiras.

Por esa impunidad sin freno la mentira escandalosa de López Obrador de que “ya no hay corrupción arriba”, cuando su gobierno se desborda de corrupción, cuando ocho de cada diez contratos del gobierno federal se entregan sin licitación, cuando el presidente vive en un Palacio y su prole vive del dispendio del dinero público, cuando todo su gabinete está bajo sospecha por raterías públicas
.

(...)

Pero acaso el mayor de todos los insultos del presidente Obrador es que su gobierno inició la difusión de una serie de spots, dizque para promover su segundo informe, en donde se burla de los muertos por la pandemia, de los muertos por la violencia, de los empobrecidos a los que dejó sin empleo y, en general, de quienes votaron por él.
(,....).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


Lozoya vs. Lozoya.
4:50
27/08/2020.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


¿A qué Emilio Lozoya se puede creer? ¿El que hoy pelea por su libertad y su dinero, es el mismo que peleaba por no ir a la cárcel y su dinero? ¿El Lozoya en manos del gobierno es igual al que luchaba contra el gobierno? La dicotomía del exdirector de Pemex se puede ilustrar en la forma cómo desde 2017 se ha ido defendiendo con maromas milagrosas de las acusaciones de corrupción y aceptar sobornos de Odebrecht. ¿A cuál Lozoya tiene en sus manos el fiscal Alejandro Gertz Manero? Cuidado. Este personaje desesperado y sin escrúpulos que le puede dictar hoy qué decir, mañana lo puede traicionar.

Para entender la dinámica del testigo colaborador, hay que confrontar a Emilio Lozoya con Emilio Lozoya. Como botones de muestra:


1.- El 16 de diciembre de 2016, en busca de una colaboración premiada, que aquí es análogo a ser testigo colaborador, Luis Alberto de Meneses Weyll se presentó voluntariamente en la sede de la Fiscalía brasileña en Sao Paulo a declarar sobre los sobornos de Odebrecht, el conglomerado del cual él había sido su director en México.

En su declaración de 50 páginas reveló que el único mexicano al que le pagó sobornos –por 10 millones y medio de dólares– fue a Emilio Lozoya. Lozoya respondió en ese momento: “Niego categóricamente la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa... (Es) información falsa, dolosa e inexistente de principio a fin
.

Hoy, es todo lo contrario. En su denuncia ante la Fiscalía General admitió que se quedó con un millón y medio de dólares que dice que aportó Odebrecht para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, y habla de sobornos para otros políticos, donde él sólo fue el gestor. Al solicitar el criterio de oportunidad, sin embargo, Lozoya admite que cometió el delito y recibió dinero de los brasileños. De ahí el señalamiento de que es un delincuente confeso.

2.- Los 10 y medio millones de dólares fueron señalados en el esquema de corrupción de Odebrecht en 12 países, a finales de 2016, por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y se imputó a un alto funcionario de Pemex, que no identificaron por nombre. De Meneses Weyll identificó a Lozoya en 2017, y dijo en su declaración que le había dado primero 4 millones por asesorías y enlaces con gobiernos estatales y empresas, y 6 millones más por lo que, como director de Pemex, podría ayudarlo.

Lozoya dijo en su denuncia que esos seis millones no eran para él, sino que Odebrecht se los había enviado a Fabiola Tapia Vargas, hermana de Juan Carlos Tapia, propietario de (...)


3.- Lozoya denunció que Odebrecht no sólo tuvo contratos y beneficios por parte del Estado mexicano, sino que “participó activamente junto con otras grandes empresas influenciando la política energética del país mediante la reforma energética”. En su declaración, De Meneses Weyll dijo que le dieron cuatro millones de dólares de soborno por haberlos relacionado con los gobiernos de Hidalgo, Veracruz y el Estado de México, para que hicieran negocios. Sobre la influencia en la política energética, Lozoya autorizó la modificación del contrato de suministro de etano para Braskem Idesa en el Proyecto Etileno XXI, que le otorgó ventajas sobre Pemex, que hoy llama el presidente Andrés Manuel López Obrador como “leonino”, y que tratará este espacio más adelante.

4.- Según Lozoya, de los seis millones que dio Odebrecht en 2012, cuatro serían para “posicionar” al PRI y los dos restantes para la campaña. De Meneses Weyll sostuvo que de los seis millones, dos se acordaron en 2013 para ganar sus favores en futuros contratos.
5.- Lozoya denunció que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, “era insistente” en gestionar la entrega de recursos de Odebrecht vía Tapia Vargas, y mostró una tabla con siete pagos en 2012 por 3.1 millones de dólares. Pese a la relación-gestión de Lozoya con ella, nunca lo visitó en la Torre Ejecutiva de Pemex. De Meneses Weyll, en cambio, visitó sus oficinas 152 veces entre diciembre de 2012 y septiembre de 2017, de las cuales, 22 fueron con sus colaboradores más cercanos, que le llevaban asuntos institucionales y personales.
(...).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ,

Un “escenario catastrófico”.

• Chapa llegó a usar como falsa informante a una bruja, mientras la actual administración utiliza a un delincuente confeso, como Emilio Lozoya, pero el espíritu es el mismo. Distracción, ajustes de cuentas políticos y, si se puede, algo de justicia.


27 de Agosto de 2020


Según dijo ayer el presidente López Obrador, lo importante en el caso Lozoya es que comparezcan todos los involucrados en la denuncia, que, aseguró, son más de 70, más allá de que avance la judicialización de ese proceso. En la misma lógica, dijo que lo importante es que se mantenga el debate sobre la consulta respecto al juicio a los expresidentes y que la Suprema Corte decida la viabilidad de la misma, una consulta, a todas luces, viciada legalmente de origen.

(...)

Mientras tanto, la Comisión Federal de Electricidad, en el primer semestre del año, registró pérdidas por más de 95 mil millones de pesos, un 9 mil por ciento más que en 2019, pero, además, firmó una renovación del contrato colectivo de trabajo con su sindicato, el SUTERM, donde reduce el tiempo laboral y la edad de retiro a un costo para la empresa de 161 mil millones de pesos.

Es hora de dejar el show y aplicar un verdadero programa de recuperación económica, sanitaria y de seguridad, basado en una política de concertación y unidad. Lo demás es descabellado.(...).

el texto completo, abajo.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


JUEVES    27   DE AGOSTO DE 2020.






LA
ÉLITE PEDÓFILO SOCIALISTA,
DESNUDADA:
DESDE
EVO MORALES
HASTA
EL
PRÍNCIPE ANDREW.


*  En medio, Clinton y artistas, empresarios, productores de Hollywood, etc.


hechos.
🔻🔻🔻

Manifestantes contra la trata de niños se reunieron frente al Palacio de Buckingham para condenar al príncipe "pedófilo".

Los manifestantes se reunieron frente al Palacio de Buckingham como parte de una manifestación contra la explotación infantil. Los manifestantes gritaron acusaciones de "pedófilo" fuera de las puertas del palacio, en referencia a la participación del príncipe Andrew en la red de tráfico de niños de Jeffrey Epstein.

John Vibes.
TheMindUnleashed.com.
Jue, 27/08/2020 - 02:00.



Las protestas se organizaron a través de una página de eventos en Facebook llamada "Freedom For The Children Global Walk London".

Una publicación en la página del evento decía:

El propósito de esta caminata por el cambio es concienciar sobre la realidad actual de la explotación infantil dentro de nuestras propias comunidades y en todo el mundo. Demostremos nuestra devoción y determinación para proteger a estos niños, nuestras comunidades más vulnerables, solicitando cambios y reformas dentro de nuestro gobierno y agencias de aplicación de la ley para garantizar que se haga justicia de tal manera que reduzca significativamente los casos de explotación infantil al tiempo que promueve la conciencia. para poner fin a este problema en curso ".

(...).
el texto completo, abajo.



Evo Morales eligió su "harén" de menores a través de su partido.
 
La abogada boliviana Paola Barriga denuncia que existe una red de trata y tráfico de personas vinculada al Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales.
Por José Gregorio Martínez.
26 de agosto de 2020.

El periodista Alejandro Entrambasaguas publicó una foto en la que se pueden ver los pies de Evo Morales y la joven Noemí Meneses. ( Twitter ).
La denuncia contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por un caso de pedofilia es solo la punta del iceberg. Este escándalo ha descubierto lo que parece ser un comportamiento repetido que involucra a más de un menor. Nuevas piezas del rompecabezas apuntan a una supuesta red de trata de personas vinculada a su partido político. Así ha ido eligiendo el expresidente su “harén” de menores, según El Diario .

En declaraciones a la publicación boliviana, Paola Barriga, abogada de la madre de una de las presuntas víctimas, aseguró que existen evidencias que vinculan al Movimiento al Socialismo (MAS) con un escándalo de trata de personas conocido como el caso Katanas.

Se trata de la confesión de dos policías condenados por este escándalo y las denuncias de madres de (...)

Morales no niega a sus "compañeras".

Las quejas no terminan ahí. El lunes, el gobierno interino de Bolivia aseguró que tiene constancia de la existencia de una niña inscrita formalmente como hija del expresidente. La irregularidad radica en que la madre es una adolescente que Morales habría dejado embarazada cuando tenía 15 años.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL
PARA IMPONER EL 'NUEVO ORDEN MUNDIAL'.


FRAUDES,
DROGAS
Y
VIRUS:
DE
CHINA COMUNISTA
PARA
EL 
RESTO
DEL MUNDO.


los hechos.
🔻🔻🔻



Kits de prueba chinos defectuosos generan miles de falsos positivos del virus en Suecia.

A más de 3700 suecos se les dijo erróneamente que tenían el virus del PCCh debido a defectos en los kits de prueba fabricados en China, anunció la Agencia de Salud Pública de Suecia el 25 de agosto.

Un técnico de laboratorio trabaja con muestras de personas que se someterán a pruebas para detectar el nuevo coronavirus, en un laboratorio de Wuhan, provincia central de Hubei, en China, el 6 de febrero de 2020.
(STR/AFP a través de Getty Images).


POR EVA FU.
26 de Agosto de 2020.


Los kits de prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), fabricados por la empresa de secuenciación del genoma BGI Genomics, con sede en Shenzhen, no pudieron distinguir entre material genético viral muy bajo o nulo, dijeron las autoridades sanitarias suecas en un comunicado.

“El proveedor debe ajustar el rendimiento que se requiere para que se utilice esta prueba”, dijo Karin Tegmark Wisell, directora del departamento de microbiología de la agencia. Los hallazgos,
(...).
el texto completo, abajko.



Miles de suecos reciben resultados de COVID-19 falsos positivos debido a kits de prueba defectuosos de China.

Aproximadamente 3.700 suecos recibieron pruebas de COVID-19 falsas positivas debido a un kit de prueba defectuoso de China, según Reuters , citando una declaración del martes de la Agencia de Salud Pública de Suecia, que dijo que el kit no podía distinguir entre un nivel muy bajo de el virus y un resultado negativo.


por Tyler Durden.
Jue, 27/08/2020 - 05:30.



"El proveedor debe ajustar el rendimiento que se requiere para que se utilice esta prueba", dijo la microbióloga jefa de la agencia, Karin Tegmark Wiselll, quien agregó que el kit de prueba se ha exportado ampliamente a otros países .

No se pudo contactar de inmediato a BGI Genomics, dos de cuyas subsidiarias están en una lista negra económica de empresas de Estados Unidos implicadas en violaciones de derechos humanos con respecto al tratamiento de los uigures por parte de China, para hacer comentarios .

Recibió la autorización de uso de emergencia de las autoridades estadounidenses para sus kits de 
(...).
el texto completo, abajo.


Estados Unidos sanciona a ciudadano chino por tráfico de fentanilo.

Estados Unidos sancionó el 25 de agosto a un presunto cabecilla chino del fentanilo y lo describió como “uno de los narcotraficantes más importantes del mundo”.

Las tabletas que se cree que están mezcladas con fentanilo se exhiben en el Laboratorio Regional Noreste de la Administración de Control de Drogas el 8 de octubre de 2019, en Nueva York
 (Don Emmert/AFP a través de Getty Images).

POR CATHY HE.
27 de Agosto de 2020 .

Zhang Taotao, de 32 años, químico y proveedor de productos químicos con sede en Shanghai, es acusado de enviar fentanilo a Estados Unidos. Luego, los distribuidores escondían las drogas en grandes cantidades de píldoras farmacéuticas falsificadas que se vendían en todo el país, dijo el departamento del tesoro.

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína. Tan solo dos miligramos se considera una dosis letal para la mayoría de

(...).

el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.

NACE
"EL NUEVO MAO".
MIENTRAS
LOS
GLOBALISTAS
EDIFICAN
GOBIERNOS TOTALITARIOS.

*  todo ello, al amparo de la pandemia.

los hechos.
🔻🔻

Se revela el futuro totalitario que los globalistas quieren para todo el mundo.

En todo el mundo occidental desde el 11 de septiembre ha habido pasos graduales hacia lo que muchos defensores de la libertad llamarían un "estado policial" ; un sistema en el que los gobiernos ya no están restringidos por los límites de las libertades civiles y se les da el poder de hacer casi cualquier cosa que quieran en nombre de la seguridad pública.

El uso de “la ley” como herramienta para inyectar tiranía en una cultura es la primera táctica de todos los totalitarios.


Mié, 26/08/2020 - 23:45
por Brandon Smith.
Alt-Market.



La idea es que simplemente escribiendo la criminalidad gubernamental en los libros de leyes, esa criminalidad de alguna manera se justifica en virtud del reconocimiento legal. Todo es muy circular. Siempre que se produce el abuso gubernamental de la gente, siempre se trata de justificar en nombre de lo que es "lo mejor para la sociedad en su conjunto". Así entonces, para salvar la sociedad, los individuos que componen una sociedad deben ser sublimados o destruidos. Esta mentalidad es completamente opuesta a la que lucharon y murieron los Padres Fundadores en Estados Unidos, pero como dijo una vez Thomas Jefferson:

“La libertad legítima es la acción sin obstáculos de acuerdo con nuestra voluntad dentro de los límites trazados a nuestro alrededor por la igualdad de derechos de los demás. No agrego 'dentro de los límites de la ley' porque la ley a menudo no es sino la voluntad del tirano, y siempre lo es
(...).
el texto completo, abajo.



La feroz purga anti-injerto de Xi, una estratagema para consagrar el poder como "presidente" restaurado.

¿Está el poderoso presidente de China, Xi Jinping, sentando las bases para resucitar el histórico título de "presidente" de Mao Zedong una vez más, con él mismo más poderosamente instalado al frente del Partido Comunista?.


por Tyler Durden.
Mié, 26/08/2020 - 21:25.




Es la preparación para establecer la autoridad total del Xi sobre el partido,” comentarista independiente y experto en trabajos internos de China, Wu Qiang, dijo .

"No podemos descartar que habrá más cambios en los estatutos del partido o que Xi obtendrá un nuevo título para enfatizar aún más su estatus por encima de otros líderes en el comité permanente del politburó
", agregó.



(...).

La campaña anticorrupción lanzada el mes pasado para atacar el aparato legal y de seguridad nacional del partido se aceleró la semana pasada cuando la Comisión Central de Inspección Disciplinaria anunció una investigación sobre Gong Daoan, el jefe de policía de Shanghai y el funcionario de más alto rango en caer. desde que comenzó el segundo mandato de Xi en 2017 .

Al menos treinta altos funcionarios del partido ya han caído en la iniciativa anti-soborno de Xi, que algunos dicen que recuerda a la infame primera gran purga del partido de Mao en 1941, apodada el "movimiento de rectificación de Yan'an" que allanó el camino para el padre fundador de la Se declara presidente a la República Popular China
.

/(...).
el texto completo, abajo.



* lo oculto.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.

EL
CANDIDATO DE LA VIDA...
¿CONTRA
UN
SENIL
DOPADO ?.

*  se caliente la carrera rumbo a las elecciones presidenciales en E.U.


hechos.
🔻🔻🔻


JOE HIGH-DEN.
Trump sugiere que Biden está tomando DROGAS que mejoran la mente mientras pide pruebas antes de su primer debate el próximo mes.

Jack Williams.
26 de agosto de 2020, 18:39 ET.


* El PRESIDENTE Donald Trump sugirió que Joe Biden podría estar tomando drogas para mejorar la mente, ya que pidió que se realicen pruebas antes de que él y el candidato demócrata se enfrenten cara a cara en el primer debate presidencial del próximo mes.

* Trump, hablando con el Washington Examiner el miércoles, dijo que estaba haciendo la sugerencia basándose en las supuestas mejoras en el desempeño del debate de Biden contra el senador Bernie Sanders de Vermont en marzo.

4El presidente Donald Trump ha pedido que él y el candidato presidencial demócrata Joe Biden se sometan a pruebas de detección de drogas antes de su primer debate en septiembre.Crédito: AP: Associated Press

Trump hizo los comentarios en una entrevista en la Oficina Oval el miércoles.
Crédito: Splash News

(...).
el texto ccompleto, abajo



HIJO VS HIJO.
Donald Trump Jr critica al hijo de Joe Biden, Hunter, por tener un problema de drogas y no pagar la manutención de los hijos

*  DONALD Trump Jr disparó contra Hunter Biden en una entrevista el jueves, duplicando una oferta para debatir sobre el hijo del candidato presidencial.

*  En su entrevista con el Daily Caller , el hijo del presidente afirmó que está abierto y dispuesto a debatir sobre Hunter, el hijo de Joe Biden .


Max Wilson.
26 de agosto de 2020, 18:31 ET.


Donald Trump Jr dijo en una entrevista reciente que está dispuesto a debatir sobre Hunter Biden.
Crédito: EPA

Hunter Biden, hijo del candidato presidencial Joe Biden, ha sido envuelto en controversia.
Crédito: AFP

“Me ofrecí a hacerlo. Dije que haría una divulgación completa. Les mostraría mis declaraciones de impuestos ”, dijo Trump Jr.

Trump Jr también enumeró una serie de quejas sobre la supuesta conducta pasada de Hunter.

“Las drogas, esconderse de los pagos de manutención de los hijos, la pensión alimenticia, muchos otros problemas personales. Estas cosas estarían al frente y al centro. Pero consigue un pase ”, dijo Trump Jr.

No estaba claro a qué se refería Trump Jr cuando mencionó la pensión alimenticia, sin embargo, Hunter resolvió una demanda de 2019 con la mujer de Arkansas Lunden Alexis Roberts este año al aceptar pagar la manutención de los hijos en un caso de paternidad .

(...).
el texto completo, abajo.



TARJETA TRUMP.
Donald Trump 'podría provocar otra sorpresa y aplastar a Biden' como lo hizo con Hillary, muestra un nuevo análisis


Max Wilson.
26 de agosto de 2020, 14:39 ET..

* El PRESIDENTE Trump podría vencer a Joe Biden en otra sorpresa al estilo de 2016, según un análisis reciente de Axios .

* Las encuestas tienen a Biden por delante, y muchos expertos políticos dicen que Trump no tiene ninguna posibilidad. Sin embargo, los expertos predijeron resultados similares en 2016, y las encuestas de CNN y otros sitios de noticias principales colocaron a Clinton muy por delante de Trump .


Un análisis reciente sugiere que Trump podría lograr otra victoria.
Crédito: Reuters

Muchas encuestas ponen a Biden por delante de Trump; encuestas similares también ponen a Clinton por delante en 2016Crédito: Reuters

El nuevo análisis le da a Trump una serie de ventajas distintas. Para empezar, su base de votantes es ferozmente leal y muchos partidarios de Trump emitirán un voto republicano pase lo que pase.

Los datos de las encuestas tuiteados por Frank Luntz, un consultor político, enumeran
(...).
el texto completo, abajo.


El embajador de Trump en Ginebra critica a los expertos pro-aborto de Naciones Unidas.

Los expertos habían criticado a los estados de E. U. que no etiquetaron el aborto como "esencial" durante la pandemia de COVID-19.
Jueves, 27 de agosto de 2020 - 6:00 am EST.

Andrew Bremberg, embajador en Ginebra.
Chip Somodevilla / Getty Images.


Por Stefano Gennarini, JD.

NUEVA YORK, 27 de agosto de 2020 ( C-Fam ) - El embajador de Estados Unidos en Ginebra, Andrew Bremberg, envió una carta contundente a los expertos en derechos humanos de la ONU debido a su defensa del aborto. Los expertos de la ONU criticaron a los estados estadounidenses que no etiquetaron el aborto como "esencial" durante la pandemia de COVID-19.
"Esto es una perversión del sistema de derechos humanos y los principios fundacionales de las Naciones Unidas", lamentó el embajador Bremberg en  una carta etiquetada como la respuesta oficial de Estados Unidos  al Grupo de Trabajo de la ONU sobre Discriminación contra Mujeres y Niñas, un grupo de cinco expertos independientes designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por períodos de tres años.
(...).
el texto completo, abajo.


«SE LEVANTARÁ CONTRA BIDEN-HARRIS, QUE SON LOS MÁS ANTI-VIDA DE LA HISTORIA».
«Donald Trump es el presidente más pro-vida que esta nación ha tenido».


Cirujana, coronel retirada del Ejército de Estados Unidos y religiosa de las Hermanas Pequeñas Obreras de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Todo eso es la Hna. Deirdre Byrne, quien tomó la palabra en la convención del partido republicano para apoyar la reelección de Donald Trump como inquilino de la Casa Blanca.

(...).

el texto completo, abajo





* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.

* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

EL
LOBBY LÉSBICO GAY TRANS,
EN
EL
CENTRO
DE
LASA DISCUSIONES.



El Papa Francisco respalda a la 'Monja de las Trans' pro-LGBT, lo que genera confusión.

El Papa Francisco elogió recientemente a la hermana argentina Mónica Astorga Cremona, quien dirige un complejo de apartamentos para hombres que dicen ser mujeres.

Martes, 25 de agosto de 2020-3: 33 pm EST.


25 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco ha conmocionado al mundo al elogiar a una monja que promueve la aceptación católica del travestismo, las operaciones de "cambio de sexo" y las relaciones homosexuales. 
Estos problemas son difíciles y se complican por el hecho de que esta monja en realidad está haciendo cosas muy buenas para ayudar a las personas a salir de la pobreza extrema. 
(...).
Esta no es la primera vez que el Papa Francisco hace comentarios opuestos a los que la Iglesia Católica enseña tradicionalmente sobre el rechazo de la identidad sexual dada por Dios. 
El 2 de octubre de 2016, el Papa Francisco se refirió a una mujer que se sometió a una operación de "cambio de sexo" como hombre. Se refirió a ella como si se hubiera "casado" con otra mujer y admitió haberlos invitado y recibido en el Vaticano en 2015, describiendo a la pareja como "feliz"Aclarando su uso de pronombres, el Papa dijo: "El que era ella pero es él".
(...).sposa”, dijo el Papa. “Los recibí y estaban muy felices”.
Y a eso se le puede agregar el hecho de que el Papa ha promovido abiertamente a uno de los mayores promotores de la homosexualidad y el transgénero en la Iglesia Católica en Estados Unidos: el Padre James Martin. 
El Papa llamó al P. Martin al Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales e hizo que Martin hablara en el Encuentro Mundial de las Familias del Vaticano. También se reunió con él personalmente en una audiencia, cuyas fotos fueron utilizadas por el P. Martin para dar fe del apoyo del Papa a su agenda, que ha generado la oposición de varios obispos estadounidenses.
(...).
el texto completo, abajo.
Nuevo documento político de Trump prioriza a las mujeres sobre LGBT y enfurece a los izquierdistas.

La nueva política caracteriza claramente la "igualdad de género" como una referencia estricta a la igualdad entre hombres y mujeres y niños y niñas.

Jueves, 27 de agosto de 2020 - 6:00 am EST.

Por Rebecca Oas, Ph.D.
WASHINGTON, DC, 27 de agosto de 2020 ( C-Fam ) - La administración Trump golpeó el corazón de la ideología de género en un nuevo borrador de política publicado la semana pasada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La administración heredó una política de igualdad de género de la administración Obama que fue muy controvertida porque promovió la homosexualidad y el transgénero. La estrategia de género de Obama ha estado guiando los programas de igualdad de género de USAID en países extranjeros desde entonces.
La nueva política caracteriza claramente la “igualdad de género” como una
(...).
el texto completo, abajo.




* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.

La segunda ola de Europa continúa golpeando el continente, con la tasa de Covid-19 R de Francia llegando a 1.4, España superando a los EE. UU. En casos por millón e Italia registrando su mayor número de casos diarios desde mayo.

*  Francia registró 5.429 casos de coronavirus el miércoles, su total más alto desde abril .

*  El primer ministro advirtió que la cifra R ahora es de 1,4, y los jóvenes están alimentando el brote.

*  Italia también registró su mayor número de casos diarios desde mayo, con 1.367 casos nuevos. 

Las infecciones también aumentan en España, que ahora tiene más casos por millón que EE. UU.


Por CHRIS PLEASANCE PARA MAILONLINE.
05:41 EDT, 27 de agosto de 2020.

Francia , España e Italia registraron grandes saltos en los casos de coronavirus el miércoles a medida que crecen los temores de que una segunda ola se esté afianzando en Europa.

(...)


España, Francia e Italia están experimentando un aumento repentino en el número de casos de coronavirus, a medida que una segunda ola de infección se afianza en Europa.


Francia registró 5.429 casos de coronavirus el miércoles, su total más alto desde marzo y la tercera cifra más alta desde que comenzó el brote.


El primer ministro Jean Castex advirtió que la cifra R está ahora en 1,4, muy por encima de la cifra 1 necesaria para mantener estable el brote, ya que culpó a los jóvenes por el aumento.


A(...).


Italia también está comenzando a ver que sus casos aumentan nuevamente, después de registrar 1.367 nuevos casos el miércoles, la cifra más alta que el país ha visto desde mayo.


Italia registró 13 muertes por el virus el miércoles, un ligero aumento con respecto al día anterior, pero las muertes hasta ahora no han seguido el ritmo de las infecciones.
(...)


España registró 7.296 casos del virus el miércoles, culminando semanas de aumentos en los que su promedio de siete días aumentó a niveles cercanos al pico.


Las Islas Baleares, que habían escapado de lo peor del virus, ahora están siendo muy afectadas, con la entrada en vigor de nuevas reglas que prohibirán fumar en público y cerrarán las playas por la noche (en la foto, turista en Mallorca, que se ha convertido en un punto de acceso).
(...).
el texto completo, abajo.



Vacuna contra Covid-19 será aplicada a quien la necesite médicamente: López-Gatell.

El subsecretario de Salud explicó que el gobierno de México posee los recursos para que "ninguna persona en el país con indicación médica" se quede sin vacuna.

Redacción AN / AG
26 de agosto 2020 8:53 pm.



(Foto: Reuters).

Ninguna persona que médicamente necesite la vacuna contra Covid-19 se va a quedar sin ella, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que la instrucción que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador es que nadie que “médicamente la necesite se quede sin” una dosis.

(...).

el texto completo, abajo..


*  el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.






LOS NUDOS DEL PEINE.
Los anticonceptivos dañan a las mujeres: Bayer paga 1.600 millones.


*  Bayer se vio obligada a pagar 1.600 millones de dólares por los daños a la salud de miles de mujeres que han utilizado el DIU.

*  La causa es otra en la que la compañía farmacéutica paga por lesiones muy graves causadas por dispositivos y tabletas anticonceptivos / abortivos.

*  Sin embargo, gracias a los gobiernos, los negocios continúan mientras las feministas lamentan que la píldora crezca.




Bendetta frigerio.
27/08/20.

Por enésima vez, la farmacéutica alemana Bayer es declarada culpable de un daño enorme a las mujeres debido a los anticonceptivos que ha puesto en el mercado y por los que se verá obligada a pagar miles de millones de dólares en indemnizaciones.

l(...):

A pesar de los hechos y estudios relacionados con los efectos secundarios del dispositivo, los gobiernos han protegido a Bayer que, a pesar de haber pagado, dijo que la salida de Essure del mercado se debió únicamente a la caída de las ventas. De hecho, el comunicado de prensa de la farmacéutica afirma que una vez resueltas las disputas, la empresa continuará "su compromiso en el campo de la salud de la mujer".

Sin embargo, Bayer está lleno de juicios como estos. No es solo Essure el que ha (...).
el texto completo, abajo.
CORREO DE ROMA.
* El Papa Francisco ecólogo integral.
* Inspecciones del Vaticano a monasterios.
* Visitas chinas, audiencias con máscara.



Por SPECOLA | 27 agosto, 2020

El nuevo orden mundial está apareciendo en todo su esplendor pero tenemos el consuelo de que ‘el mal se devora a sí mismo’ y está inexorablemente destinado al fracaso. Sería difícil imaginar orden, armonía y paz, cuando alrededor de la misma mesa del Nuevo Orden Mundial se sentara un criminal como George Soros, un vampiro filantrópico como Bill Gates, un dictador como Xi Jinping, pervertidos como los Clinton y los Obama, sangre de presa como los Bush. El más inofensivo de la pandilla, Joe Biden, está nominado a la Casa Blanca y, si alguna vez llega, después de un par de meses, invocarán la enmienda 25 y lo retirarán por incapacidad para entender y querer. Kamala Harris entrará en el Despacho Oval y hará como Obama: obedecerá a los que quieren incendiar el mundo. Estas camarillas son la base del (...).


Siguiendo con las desgracias, que no son pocas, tenemos libro, ‘Terra futura’, en el que Carlo Petrini, autodefinido como agnóstico, conversa con el Papa Francisco sobre ecología integral, bajo el patrocinio del padre Spadaro. Está visto que los sufrimientos morales e intelectuales están destinados a crecer. Carlo Petrini es un curioso personaje, gastrónomo y fundador de ‘Slow Food’ que es la evolución de ARCI-Gola, una asociación oportunista de cultura izquierdista-comunista con el objetivo de ‘Promover el derecho al placer, defender la centralidad de la comida y su justo valor’. Lo tenemos entre los ponentes de Economía de Francisco en Asís y llega a afirmar que él, Petrini, salvará la tierra con Greta y Bergoglio.

Desde marzo estamos sin audiencias públicas de Papa Francisco , o para ser precisos, con audiencias públicas pero sin público, este periodo se da por terminado y el próximo miércoles se reanudarán en el Vaticano. Será en el patio de San Dámaso, 
(....).
el texto completo, abajo.

Gastrónomo comunista publica sus diálogos sobre ecología con el Papa.


Por Carlos Esteban | 27 agosto, 2020.,

Carlin Petrini, excéntrico ‘gastrónomo’ comunista creador del movimiento SlowFood y participante, junto con personajes como Muhammad Yunus, Amarthya Sen, Jeffrey Sachs, Vandana Shiva o Stefano Zamagni, en el evento de Asís dedicado a la Economía de Francisco, publica el próximo mes un libro -Terra Futura- centrado en sus conversaciones con el Papa sobre ecología y desarrollo sostenible.

(...)

Conociendo las curiosas afinidades personales del Santo Padre -ahí está su íntima amistad con el fundador ateo y comunista fundador de La Repubblica, Eugenio Scalfario, que tanta tinta ha hecho correr-, no extrañará a nadie saber que Petrini es, asimismo, agnóstico, ex miembro de Unidad Proletaria y ahora integrado en el partido comunista reconstituido, el PD en el gobierno ahora en coalición con el Movimiento Cinco Estrellas.

Pero no es de la revolución ni, por supuesto, de Dios de lo que habla Petrini con Su Santidad, sino de ‘ecología integral’. Porque, como él mismo declaró en una entrevista concedida al diario italiano Il Corriere della Sera, el propio Petrini, Greta y Francisco han salvado al planeta.
(...).
el texto completo, abajo.


El Consejo Mundial de Iglesias hablará sobre...¡ el agua ! en su próxima conferencia.

Por INFOVATICANA | 27 agosto, 2020.

El Consejo Mundial de Iglesias, la organización ecuménica cristiana más importante del mundo, que mantiene una relación estrecha con la Iglesia católica ―aunque ésta no esté afiliada―, abordará el tema del ‘agua’ en su próxima conferencia.

(....).
el texto completo, abajo.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




INMIGRACIÓN CLANDESTINA.
Sicilia contra los desembarcos, las invectivas "católicas" conocen una mentira.


*  Fuertes críticas de parte del mundo católico por la decisión del gobernador de Sicilia de cerrar los centros de recepción - que ahora se han vuelto inmanejables debido a la gran afluencia de inmigrantes ilegales - y evitar nuevos desembarcos.

*  Desde los Centros Astalli hasta la Caritas de Palermo, se invocan las puertas abiertas, ignorando la diferencia entre inmigrantes ilegales y refugiados, y olvidando que este tráfico es gestionado por organizaciones criminales internacionales, de las que dependen estas personas.

*  También mienten al afirmar que Italia no ha invertido "en la protección, acogida e integración de los migrantes", cuando la realidad dice exactamente lo contrario.



Anna Bono.
27/08/20.

(...).

¿Emigrantes "una visita de Dios"? Mientras tanto, digamos que son simplemente personas que van a trabajar fuera de casa y se establecen allí por períodos cortos o largos, a veces para siempre (si no, se les llama viajeros). En el caso concreto, entonces debemos tener cuidado de hablar de Dios: casi solo llegan a Sicilia personas que han utilizado una organización criminal para viajar ilegalmente, desembarcan sin documentos y, para no ser bloqueados y rechazados, utilizan el expediente probado de declararse refugiados, sin estar y buscando asilo.

Inmigrantes ilegales, no refugiados: de eso se trata. La distinción no puede escapar, y mucho (...).
el texto completo, abajio.

* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.
COLUMNA PERIODÍSTICA DEL VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero.
Radiópolis y la censura // Calderón y otros ansiosos // Alemán y Cabal, contra Prisa // Cajeros y Banco del Bienestar.

Julio Hernández López



▲ DESINFECCIÓN EN CASAS. Cuadrillas de la alcaldía Xochimilco acuden a diversos barrios en donde hay gran número de personas enfermas para tratar de aminorar el efecto del coronavirus.
Foto Afp.

En unas cuantas horas, entre la noche de este martes y el mediodía del miércoles, se desarrolló una intensa campaña en Internet que pretendía responsabilizar al Presidente de la República de supuestos actos de censura y represión al periodismo, a cuenta de acciones físicas y legales entre las dos partes propietarias del sistema radiofónico Radiópolis, que incluye a W Radio y su barra informativa en la que participan como principales conductores de programas, en distintos horarios, Gabriela Warkentin, Javier Risco, Carlos Loret de Mola y Enrique Hernández Alcázar (https://bit.ly/2Euo10r).

A tal grado llegó la ansiedad por emitir un dictamen negativo contra el habitante de Palacio Nacional, que Felipe Calderón Hinojosa, con todo y su denso historial en cuanto a agresiones al periodismo crítico, se permitió lanzarse poco después de las ocho de la mañana del miércoles con un tuit esperanzado: “Si @CarlosLoret sale del aire, se confirmará el perfil autoritario, antidemocrático, intolerante de este gobierno. El más represor de la libertad en décadas. Se ve que el video del hermano del Presidente recibiendo en su nombre millones de pesos los tiene furiosos. #sonPIOres”. A las cuatro de la tarde, FCH volvía al Twitter: “@CarlosLoret transmitió su programa de radio; dice que los directivos le comentaron que no está en riesgo la libertad de expresión. Qué bueno que no se confirma la cancelación de su programa. Da gusto rectificar así las cosas”.

En ese intervalo se produjeron interpretaciones disparatadas de lo sucedido en W Radio, al extremo de comparar estos sucesos con el golpe a Excélsior en 1976, con Luis Echeverría como presidente de la República. Incluso se habló, sin sustento, de una toma violenta del edificio de la radiodifusora, al estilo de lo sucedido cuando Grupo Azteca se hizo de la planta transmisora de CNI Canal 40, de Javier Moreno Valle, en el cerro del Chiquihuite.

En realidad, se está en presencia de un choque de posturas empresariales entre el Corporativo 
(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.
Apoyo del gobierno a Pemex y CFE golpea a las finanzas públicas: IMCO.

Las inversiones en segmentos no rentables tendrán un costo aproximado de 244,365 mdp para las arcas públicas, equivalente al 5.5% del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.


Foto: Reuters.

El fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte del gobierno mexicano impacta no solo sus resultados financieros, sino a las finanzas públicas del país y competitividad del sector energético, consideró el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Las inversiones en segmentos no rentables tendrán un costo aproximado de 244,365 millones de pesos para las arcas públicas, equivalente al 5.5% del Presupuesto de Egresos de la Federación
(...).
el texto completo, abajo.


* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
Al asesino de John Lennon, Mark David Chapman, ahora de 65 años, se le niega la libertad condicional por undécima vez 40 años después del asesinato.

*  A Chapman, de 65 años, se le negó la libertad condicional el miércoles por undécima vez.

*  Fue encarcelado en 1980 por dispararle a Lennon fuera de The Dakota en el Upper West Side de Manhattan. 

*  En 2018, le dijo a la junta de libertad condicional que había encontrado a Jesús y que estaba avergonzado de sí mismo.
*  Dijo que estaba dispuesto a estar en la cárcel todo el tiempo que fuera necesario. 

Yoko Ono ha argumentado en contra de su liberación en el pasado, diciendo que él es un peligro para ella y sus hijos con Lennon.

*  La junta de libertad condicional, en 2018, dijo que Chapman estaba en riesgo de sufrir daños si era liberado.


Por JENNIFER SMITH PARA DAILYMAIL.
PUBLICADO: 13:30 EDT, 26 de agosto de 2020.


Al asesino de John Lennon, Mark David Chapman, se le ha negado la libertad condicional por undécima vez.
(...).




A Mark David Chapman, visto a la izquierda en una foto policial de 2018, se le ha negado la libertad condicional por undécima vez. Asesinó a John Lennon frente a su esposa, Yoko Ono, en las afueras de The Dakota en Manhattan en 1980.
(...).
el texto completo, abajo.


* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.




o
genuflexos.






¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



La toma de W Radio, ¿conflicto político o pelea entre accionistas?.

Los especialistas aseguran que más allá de ser una situación relacionada con el negocio, detrás de hay un problema político que involucra a inversionistas y periodistas.mié 26 agosto 2020 04:44 PM.

Miguel Alemán Magnani es nombrado presidente del Consejo de Administración de Radiópolis.
(Saúl López/Cuartoscuro).

Zyanya López

La noche del martes, la noticia de la toma de las instalaciones de W Radio por parte del Corporativo Coral, propiedad de la familia Alemán, que en julio compró a Televisa 50% de las acciones de la compañía de comunicación, explotó en redes sociales. Hoy, la nueva propietaria, que logró cerrar la adquisición después de lograr una inversión de 150 millones de dólares por parte de Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche, informó de la salida de Francisco Cabañas, hasta ahora director general del medio, y la designación para el cargo de Ignacio Carral Kramer.

El comunicado señala que, en una junta con accionistas, también se modificó el grupo que integra el Consejo de Administración de Radiópolis y se nombró a Miguel Alemán Magnani presidente del comité.

“Así, asumió control la inversión mexicana, la que designó a la mayoría de los miembros del Consejo de Administración, y al señor licenciado Miguel Alemán Magnani, presidente del mismo, habiendo sido todos y cada uno de los poderes, facultades y autorizaciones previamente otorgados, expresamente revocados. Ello como consecuencia de la resolución judicial dictada el 21 de agosto del 2020 con lo que se adecuó a la legalidad de su situación corporativa”, se lee en el mensaje emitido por Radiópolis.



El conflicto continuó tras las irrupción de ayer. Grupo PRISA, que posee el otro 50% de las acciones de la compañía de comunicación, informó este miércoles en un comunicado que llevará a cabo las acciones legales necesarias para “preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis y para que sus profesionales puedan seguir desempeñando su labor con el rigor y la independencia que les caracteriza, al objeto de que sus emisoras sigan prestando el mejor servicio a sus oyentes o a la sociedad mexicana”.

Además, el grupo explicó que la firma emitió un acta de una asamblea supuestamente celebrada el 24 de agosto, en la que se habían alcanzado ciertos acuerdos respecto a la destitución de todos los consejeros de la compañía, incluidos los representantes de PRISA, así como la sustitución por los nuevos inversionistas.

De igual forma, según comunicó PRISA, la carta comunicaba “el cese del director general y del director de Finanzas de Radiópolis y su sustitución por personal de la confianza del empresario Carlos Cabal Peniche; así como el cese de los comisarios de Radiópolis y su sustitución también por personas de la confianza de éste; revocación de cualquier poder concedido hasta la fecha por la compañía y concesión de poderes a los supuestos nuevos director General y director de Finanzas”.

Grupo PRISA recibió una notificación de Luis Cervantes, abogado contratado por el Corporativo Coral, en la que manifiesta que un juez le ha concedido a la empresa de la familia Alemán ciertas medidas cautelares, de las que el conglomerado de medios de comunicación en España e Hispanoamérica afirma desconocer.

¿Un conflicto de accionistas o político?.

Para Raúl Trejo Delabre, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta situación va más allá de los negocios por dos situaciones.

La primera tiene que ver con Carlos Cabal, socio de Miguel Magnani, que en 1994 tuvo una acusación de fraude en su banco Cremi-Unión, pero que fue exonerado de todos los cargos.

“El banquero ahora que regresa a la vida pública ha estado interesado en hacer negocios con el gobierno. Hace unos meses se le había adjudicado la venta de los cajeros del Banco de Bienestar, un proyecto del presidente López Obrador. Pero un par de semanas atrás se dijo que no sería su empresa quien los administraría”, detalla el investigador.

La otra situación es que en W Radio está el noticiero que conduce el periodista Carlos Loret de Mola, quien hace una semana dio a conocer un video en el que Pío López Obrador, hermano del presidente de México, recibió dinero para reforzar la operación de Morena en Chiapas.

“Por muchas razones, y ésta es la más reciente, el periodista se ha ganado la enemistad del presidente (…) Suena como una coincidencia muy significativa el hecho de que el inversionista que hace posible la compra de Radiópolis, un aparente aliado del gobierno, y de que toman posesión de las instalaciones, lo que podría poner en riesgo los noticieros de la empresa”, agrega.

En otro contexto, dice Jorge Bravo, presidente de la Amedi, el periódico El País (perteneciente al Grupo PRISA) siempre ha sido crítico del gobierno mexicano actual.

"Esto hace que la toma de ayer adquiera otro tipo de interpretaciones" refiere el experto del sector. "No se trata de defender a Loret de Mola, por ejemplo, sino de entender que un medio es un negocio y que él es un periodista que genera altos niveles de audiencia".

Ambos especialistas coinciden en que podría darse un cambio de programación y de contenidos en W Radio, ante el cambio de accionistas, y más en este tipo de convenios donde no hay un socio mayoritario. Sin embargo, en el anuncio emitido por Radiópolis en redes sociales, se asegura que no habrá ninguna modificación.

Astillero.
Radiópolis y la censura // Calderón y otros ansiosos // Alemán y Cabal, contra Prisa // Cajeros y Banco del Bienestar.

Julio Hernández López



▲ DESINFECCIÓN EN CASAS. Cuadrillas de la alcaldía Xochimilco acuden a diversos barrios en donde hay gran número de personas enfermas para tratar de aminorar el efecto del coronavirus.
Foto Afp.

En unas cuantas horas, entre la noche de este martes y el mediodía del miércoles, se desarrolló una intensa campaña en Internet que pretendía responsabilizar al Presidente de la República de supuestos actos de censura y represión al periodismo, a cuenta de acciones físicas y legales entre las dos partes propietarias del sistema radiofónico Radiópolis, que incluye a W Radio y su barra informativa en la que participan como principales conductores de programas, en distintos horarios, Gabriela Warkentin, Javier Risco, Carlos Loret de Mola y Enrique Hernández Alcázar (https://bit.ly/2Euo10r).

A tal grado llegó la ansiedad por emitir un dictamen negativo contra el habitante de Palacio Nacional, que Felipe Calderón Hinojosa, con todo y su denso historial en cuanto a agresiones al periodismo crítico, se permitió lanzarse poco después de las ocho de la mañana del miércoles con un tuit esperanzado: “Si @CarlosLoret sale del aire, se confirmará el perfil autoritario, antidemocrático, intolerante de este gobierno. El más represor de la libertad en décadas. Se ve que el video del hermano del Presidente recibiendo en su nombre millones de pesos los tiene furiosos. #sonPIOres”. A las cuatro de la tarde, FCH volvía al Twitter: “@CarlosLoret transmitió su programa de radio; dice que los directivos le comentaron que no está en riesgo la libertad de expresión. Qué bueno que no se confirma la cancelación de su programa. Da gusto rectificar así las cosas”.

En ese intervalo se produjeron interpretaciones disparatadas de lo sucedido en W Radio, al extremo de comparar estos sucesos con el golpe a Excélsior en 1976, con Luis Echeverría como presidente de la República. Incluso se habló, sin sustento, de una toma violenta del edificio de la radiodifusora, al estilo de lo sucedido cuando Grupo Azteca se hizo de la planta transmisora de CNI Canal 40, de Javier Moreno Valle, en el cerro del Chiquihuite.

En realidad, se está en presencia de un choque de posturas empresariales entre el Corporativo Coral, con Miguel Alemán Magnani al frente, que compró a Televisa 50 por ciento de las acciones de Radiópolis y ahora disputa al grupo español Prisa (cuyo principal producto es el diario El País), propietario de la otra mitad accionaria, el control editorial y general de un negocio hecho a contrapelo o cuando menos con una interpretación convenenciera de leyes mexicanas sobre radiodifusión e inversión extranjera, que en un texto prohíben las conformaciones neutras y obligan a que el capital nacional tenga 51 por ciento de las acciones, y otro texto en el que se puede asumir la posibilidad de esos paquetes paritarios de acciones.


El acuerdo, propiciado por el entonces presidente Vicente Fox, el ex presidente español Felipe González y el multimillonario Carlos Slim, permitió a la española Prisa quedarse con el manejo editorial de Radiópolis y a Televisa con el control financiero. Al entrar Radiópolis en problemas económicos, Televisa vendió su parte al grupo encabezado por Alemán Magnani, de por sí muy emproblemado por Interjet, quien no pudo cubrir en tiempo sus obligaciones de pago.

Ante tal insuficiencia económica, Alemán ahora aparece con aliados pecuniarios: Rosa María Rubio, Teresa Pasini y Samantha del Valle. Rubio es esposa de Carlos Aguirre Gómez, quien fue director de Radio Centro y uno de sus copropietarios; Pasini lo es del polémico tabasqueño Carlos Cabal Peniche, uno de los empresarios de súbita prosperidad durante las privatizaciones salinistas, quien estuvo preso durante años en Australia y luego fue declarado en México exento de responsabilidad por actos de defraudación y corrupción, y Del Valle es hija de Alejandro del Valle, empresario relacionado con Cabal Peniche.

El nuevo director general de Radiópolis, a nombre de Alemán y Cabal, es un personaje ligado a éste, Ignacio Carral Kramer, quien pretendió meses atrás cerrar una jugosa venta, sin licitación pública, de 8 mil cajeros automáticos para el Banco del Bienestar, operación que fue frenada por instrucciones de Palacio Nacional. ¡Hasta mañana!.


Águila juarista colocada en el Zócalo tiene fines político y electorales: PAN CDMX 

Atayde indicó que el septiembre inicia el año electoral, por lo cual aseguró que Morena busca promocionar a su partido bajo pretexto de un hecho histórico.

Por La Otra Opinión..
-agosto 26, 7:22 pm.

Foto: Twitter / @MiguelTorrucoG.



Andrés Atayde, dirigente del PAN en la Ciudad de México, acusó que colocar el águila juarista en el alumbrado del Zócalo Capitalino, con motivo del mes patrio, tiene fines político-electorales.

El dirigente blanquiazul indicó que el septiembre inicia el año electoral, por lo cual aseguró que Morena busca promocionar a su partido bajo pretexto de un hecho histórico, en referencia a la Independencia del país.

En ese sentido, aseguró que no es casual que a vísperas del inicio del proceso electoral la imagen del águila juarista sea la imagen principal en el alumbrado del Centro Histórico, esto al señalar que dicha dicha águila es la misma que ha utilizado Morena en lonas, propaganda y diversos objetos, incluyendo la corbata del presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Argumentar el reconocimiento de la historia de México no es más que una burda justificación para intentar desviar la atención del verdadero interés de Morena: promover su imagen con fines políticos y electorales en el 2021”, denunció.

Por ello, criticó al gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum por solapar dichos cambios, al mismo tiempo acusó que se volvió cómplice del Gobierno Federal al aprobar el diseño y colocación de la águila juarista, esto al recordar que la modificación del escudo nacional es una completa violación a los artículos 2 y 5 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

“En Acción Nacional no permitiremos más engaños ni hipocresía, no aceptaremos que digan que fue un error, eso es una franca violación a la ley. Esta es una muestra más de la manipulación política a conveniencia del partido en el gobierno”, indicó.

Por ello, Atayde Rubiolo no descartó que se interponga una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por un posible delito de uso de recursos públicos con fines electorales.

No permitiremos más engaños ni hipocresía. Argumentar el reconocimiento de la historia de México, no es más que una burda justificación para intentar desviar la atención del verdadero interés de Morena: promover su imagen con fines políticos y electorales en el 2021. #SíHayDeOtra pic.twitter.com/CGcpJqqIqa

— PAN Ciudad de México (@PAN_CDMX) August 26, 2020

Con información de SDP Noticias y El Universal.


Morena se divide en dos, fracción de Batres contra Monreal por la dirigencia.

El grupo de legisladores liderado por Martí Batres denunció intromisión a la hora de elegir a los aspirantes para ser presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Por La Otra Opinión
-agosto 26, 6:52 pm.

Foto: Cuartoscuro..


La nueva elección de presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Senadores ha creado una disputa dentro del grupo parlamentario de Morena, sobre todo, entre Ricardo Monreal y Martí Batres.

En ese sentido, el grupo de senadores que apoya a Batres denunció irregularidades en el proceso de elección de una nueva Mesa Directiva, así como la intromisión de otras fracciones, como la del PRI.

Dado que este lunes, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del tricolor, mostró su apoyo al senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar para ser presidente de la Mesa Directiva, los aliados de Batres acusaron que Monreal tiene un “pacto” con la oposición.

Asimismo, los senadores que dirige Batres Guadarrama, advirtieron que el proceso “se realiza en medio de varias irregularidades y omisiones”, en consecuencia, “no hay condiciones de equidad entre los interesados”.

“Existen preferencias y operación en favor de uno de los aspirantes. No hay una autoridad imparcial que conduzca el proceso interno y proponga una ruta de unidad. Hasta este momento no hay convocatoria ni reglas para la elección”, manifestaron los inconformes en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta acordó celebrar el proceso de elección del nuevo presidente, el próximo 31 de agosto, horas antes de que arranque el periodo ordinario, es decir, el 1 de septiembre.

Los conflictos internos en Morena no paran, primero por su dirigencia nacional y ahora en el Senado, situaciones que de una u otra forma afectarán al partido oficial en las elecciones del año entrante.

Con información de La Silla Rota.

Morena vs. Morena; alcalde de Tijuana denuncia amenazas de Jaime Bonilla .

Bonilla acusó a González Cruz de ser un “maniaco depresivo” y de descuidar Tijuana por pensar en la próxima gubernatura.
Por La Otra Opinión.
-agosto 26, 7:55 pm.


Arturo González Cruz, alcalde morenista de Tijuana, denunció que ha recibido amenazas por parte del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien le ha advertido que lo investigaría por supuestos actos de corrupción.

Sin embargo, este tipo de acusaciones y señalamientos surgen a raíz de los recientes roces que tiene el edil con el gobernador de Baja California, Jamie Bonilla.

Como ejemplo, el pasado 22 de agosto Bonilla acusó a González Cruz, de descuidar su trabajo por andar en campaña rumbo a la gubernatura de 2021.

En ese sentido, Bonilla Valdez lo acusó de ser un “maniaco depresivo” y de descuidar Tijuana por pensar en la próxima gubernatura; en respuesta, Arturo González denunció que el gobernador morenista encabeza un golpeteo político en su contra.

Sobre las amenazas de Peralta, el edil tijuanense lo responsabilizó a él y “al gobierno del estado de los ataques reiterados al gobierno del municipio y a mi persona, que buscan desestabilizarnos”.

Con información de El Universal y Animal Político


Filtran imagen de reunión entre Pío Obrador, David León y senador de Morena.

En la foto, el hermano de AMLO aparece con el senador de Morena Eduardo Ramírez, quien en ese entonces trabajaba para el gobierno de Manuel Velasco.
Por La Otra Opinión.
-agosto 26, 9:14 pm



Foto: Especial.


En redes sociales se filtró una fotografía en la que aparecen Pío López Obrador, hermano del presidente, David Léon y el senador de Morena Eduardo Ramírez, quien en ese tiempo, 2018, fungió como secretario de Gobierno de Chiapas.

Uno de los políticos que se pronunció al respecto, fue el exdiputado del PRD Fernando Belauzarán quien en su cuenta de Twitter cuestionó: “¿(Es un) adelanto del siguiente video si López Obrador vuelve a perturbar a EPN (Enrique Peña Nieto)?”.

Esta nueva filtración se suma a los videos que hace unos días presentó el periodista Carlos Loret de Mola, donde se observa cómo Pío Obrador recibió dinero del excoordinador nacional de Protección Civil. Sin embargo, en la reciente imagen no se ve efectivo.

Tras la divulgación de la foto, el legislador Ramírez señaló que él “no tiene vela en ese entierro” y afirmó que “jamás” financió a Morena o algún otro partido político.


Parece que todos los caminos apuntan a Chiapas, ¿será que el exgobernador de esa entidad Manuel Velasco ayudó a financiar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2018?

Con información de Político MX

Bronco revela que ‘limpió sus telarañas mentales’ y dialogó con AMLO.

Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com.

Jue 27 Agosto 2020 07:22.
politicomx.
Thalí Leyva.


El gobernador de Nuevo León, Jaime “el Bronco” Rodríguez Calderón, confesó que tuvo que limpiar “sus telarañas mentales" para poder construir consensos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera y ante AMLO, el Bronco reconoció: “Tuve que dejar mis telarañas políticas, y limpiar mi mente para el concilio”. Sostuvo que en materia de seguridad ha habido coordinación e incluso para el cierre del penal Topo Chico, en donde agradeció el apoyo del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

El Bronco pidió al presidente su apoyo para impulsar la reforma pensionaria, así como la consulta para trasladar la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta. Así como la construcción de la presa.


¡ PRESIDENTE EN CAMPAÑA; LA FARSA Y EL FARSANTE !.

Por Ricardo Alemán
-agosto 27, 12:10 am.



La farsa de la honestidad valiente la evidenciamos aquí a lo largo de los últimos 20 años, justo durante los años de campaña de López Obrador.

Sí, a lo largo de dos décadas documentamos –de manera puntual–, que AMLO no sólo violó de manera sistemática la Constitución sino muchas de sus leyes.

Más aún, el propio presidente violó los “cien puntos” que prometió que serían la guía de su gobierno y que hoy le valen madre.

Sin embargo, y a pesar de dos décadas de violaciones sistémicas a la Carta Magna, el líder opositor nunca pisó la cárcel y menos pagó los delitos que lo convirtieron en el más asombroso milagro mexicano; el político que sin haber trabajado nunca y que ha sido el mayor defraudador de la historia, hoy vive en un Palacio, no como presidente sino cual rey.

Lo peor es que precisamente hoy –y con López como presidente–, la violación a las normas constitucionales y a sus reglamentos es aún más grave y, contrario a lo que muchos especialistas suponen, el presidente mexicano es aún más impune que cuando no era presidente.

¿Por qué hoy es mayor la grosera impunidad?

Por una razón elemental; porque a mayor poder –como muchos saben–, es mayor el abuso del poder; es más potente la pulsión autoritaria y mayor la mitomanía y el ego por la perpetuidad del poder.

Dicho de otro modo, al tiempo que AMLO acapara un mayor poder; al tiempo que destruye la División de Poderes y que atrapa los contrapesos y a los críticos, es mayor la impunidad del presidente mexicano.


Por eso, cada día es mayor la mitomanía de Obrador; por eso es mayor su pulsión de engañar hasta al espejo y, por eso, son más grotescas sus mayores locuras, como convertir el Zócalo capitalino en remedo de las águilas y las antorchas de Hitler y de Mussolini.

Por eso, cuanto más grande es el ego presidencial y mayor la mitomanía del poder, es mayor la ambición del poder sin límite, son mayores los afanes por creer que es un iluminado.

Y también por eso son mayores y más agresivas sus venganzas; como la venganza contra Rosario Robles y contra sus críticos.

También por eso es mayor la exigencia presidencial por lealtad absoluta y por eso los lacayos presidenciales son más desvergonzados a cada paso.

Por eso las mentiras son cada vez mayores y más grotescas; por eso a cada paso el presidente dice sin pudor y sin recato una mayor mentira; como la demencial rifa de un avión en donde la casa presidencial difunde un spot del propio presidente –promoviendo la rifa del avión–, cuando todos saben que no se rifará ningún avión.

Por eso la impunidad presidencial por la incontenible mitomanía, que ha convertido a López en el mayor mentiroso del mundo. Y es tal la pulsión mentirosa de AMLO, que el propio mandatario y su pandilla ya se creen sus propias mentiras.

Por esa impunidad sin freno la mentira escandalosa de López Obrador de que “ya no hay corrupción arriba”, cuando su gobierno se desborda de corrupción, cuando ocho de cada diez contratos del gobierno federal se entregan sin licitación, cuando el presidente vive en un Palacio y su prole vive del dispendio del dinero público, cuando todo su gabinete está bajo sospecha por raterías públicas
.


Por eso la venganza contra Rosario Robles, la mujer que hizo posible la victoria de AMLO, en el DF en el año 2000, a quien hoy tiene en prisión de manera ilegal; por eso las venganzas contra Eduardo Medina Mora y por eso la persecución contra los críticos del régimen, como la revista Nexos.

Por eso la impunidad de AMLO, luego del video en donde su hermano Pío aparece “cobrando moches”; a pesar de que todos en la clase política mexicana saben que –por más de 20 años–, López ha sido el mayor defraudador de la historia.

Pero acaso el mayor de todos los insultos del presidente Obrador es que su gobierno inició la difusión de una serie de spots, dizque para promover su segundo informe, en donde se burla de los muertos por la pandemia, de los muertos por la violencia, de los empobrecidos a los que dejó sin empleo y, en general, de quienes votaron por él.

Sí, la de AMLO es la mayor farsa de la historia y el presidente Obrador es el mayor farsante de la historia; farsa y farsante.

¿Quién cree hoy en López Obrador?

Sí, sólo un puñado de fanáticos y enemigos de México.

Al tiempo.


Lozoya vs. Lozoya.
4:50
27/08/2020.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


¿A qué Emilio Lozoya se puede creer? ¿El que hoy pelea por su libertad y su dinero, es el mismo que peleaba por no ir a la cárcel y su dinero? ¿El Lozoya en manos del gobierno es igual al que luchaba contra el gobierno? La dicotomía del exdirector de Pemex se puede ilustrar en la forma cómo desde 2017 se ha ido defendiendo con maromas milagrosas de las acusaciones de corrupción y aceptar sobornos de Odebrecht. ¿A cuál Lozoya tiene en sus manos el fiscal Alejandro Gertz Manero? CuidadoEste personaje desesperado y sin escrúpulos que le puede dictar hoy qué decir, mañana lo puede traicionar.

Para entender la dinámica del testigo colaborador, hay que confrontar a Emilio Lozoya con Emilio Lozoya. Como botones de muestra:


1.- El 16 de diciembre de 2016, en busca de una colaboración premiada, que aquí es análogo a ser testigo colaborador, Luis Alberto de Meneses Weyll se presentó voluntariamente en la sede de la Fiscalía brasileña en Sao Paulo a declarar sobre los sobornos de Odebrecht, el conglomerado del cual él había sido su director en México.

En su declaración de 50 páginas reveló que el único mexicano al que le pagó sobornos –por 10 millones y medio de dólares– fue a Emilio Lozoya. Lozoya respondió en ese momento: “Niego categóricamente la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa... (Es) información falsa, dolosa e inexistente de principio a fin
.

Hoy, es todo lo contrario. En su denuncia ante la Fiscalía General admitió que se quedó con un millón y medio de dólares que dice que aportó Odebrecht para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, y habla de sobornos para otros políticos, donde él sólo fue el gestor. Al solicitar el criterio de oportunidad, sin embargo, Lozoya admite que cometió el delito y recibió dinero de los brasileños. De ahí el señalamiento de que es un delincuente confeso.

2.- Los 10 y medio millones de dólares fueron señalados en el esquema de corrupción de Odebrecht en 12 países, a finales de 2016, por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y se imputó a un alto funcionario de Pemex, que no identificaron por nombre. De Meneses Weyll identificó a Lozoya en 2017, y dijo en su declaración que le había dado primero 4 millones por asesorías y enlaces con gobiernos estatales y empresas, y 6 millones más por lo que, como director de Pemex, podría ayudarlo.

Lozoya dijo en su denuncia que esos seis millones no eran para él, sino que Odebrecht se los había enviado a Fabiola Tapia Vargas, hermana de Juan Carlos Tapia, propietario de Construcciones Tapia, socio de Braskem, filial de la empresa brasileña que se asoció con la mexicana Idesa –propiedad de la familia política del exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú–, para entregarlo a la campaña de Peña Nieto
.

Hace dos años, su defensa llevó al empresario alemán Artur Gerhard Henze, a testificar ante la Procuraduría General de la República dentro de la indagatoria sobre la corrupción de Odebrecht, que esos seis millones que decía De Meneses Weyll eran para Lozoya, en realidad había sido producto de la compra de una tecnología para asfaltar, por la que la señora Tapia Vargas le había pagado seis millones de dólares. Con esa declaración, la defensa de Lozoya quería que hubiera un sobreseimiento de la acusación, tratando de demostrar que esa suma no era producto del soborno del que lo acusaban.

Lozoya señaló que Tapia Vargas “era socia” de Odebrecht. No aporta mayor información, pero en el testimonio de Henze hay evidencia en donde pudo fincar esa afirmación. Meses antes de asociarse con él, como una de las garantías que ofreció Tapia Vargas, fue su parte accionaria en la firma Latin America Asia Holding, adquirida poco antes. Esa empresa off-shore fue fundada y era propiedad de la madre, la hermana y la esposa de Lozoya, a cuya cuenta llegaron los pagos ilegales que dijo De Meneses Weyll le dio Odebrecht.

Tapia Vargas no puede explicar todos los papeles que le ha hecho jugar Lozoya en los últimos años, porque murió el 4 de octubre de 2014.

3.- Lozoya denunció que Odebrecht no sólo tuvo contratos y beneficios por parte del Estado mexicano, sino que “participó activamente junto con otras grandes empresas influenciando la política energética del país mediante la reforma energética”. En su declaración, De Meneses Weyll dijo que le dieron cuatro millones de dólares de soborno por haberlos relacionado con los gobiernos de Hidalgo, Veracruz y el Estado de México, para que hicieran negocios. Sobre la influencia en la política energética, Lozoya autorizó la modificación del contrato de suministro de etano para Braskem Idesa en el Proyecto Etileno XXI, que le otorgó ventajas sobre Pemex, que hoy llama el presidente Andrés Manuel López Obrador como “leonino”, y que tratará este espacio más adelante.

4.- Según Lozoya, de los seis millones que dio Odebrecht en 2012, cuatro serían para “posicionar” al PRI y los dos restantes para la campaña. De Meneses Weyll sostuvo que de los seis millones, dos se acordaron en 2013 para ganar sus favores en futuros contratos.
5.- Lozoya denunció que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, “era insistente” en gestionar la entrega de recursos de Odebrecht vía Tapia Vargas, y mostró una tabla con siete pagos en 2012 por 3.1 millones de dólares. Pese a la relación-gestión de Lozoya con ella, nunca lo visitó en la Torre Ejecutiva de PemexDe Meneses Weyll, en cambio, visitó sus oficinas 152 veces entre diciembre de 2012 y septiembre de 2017, de las cuales, 22 fueron con sus colaboradores más cercanos, que le llevaban asuntos institucionales y personales.

La variable más interesante del juicio, es cómo Lozoya se defiende a sí mismo.



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ,

Un “escenario catastrófico”.

• Chapa llegó a usar como falsa informante a una bruja, mientras la actual administración utiliza a un delincuente confeso, como Emilio Lozoya, pero el espíritu es el mismo. Distracción, ajustes de cuentas políticos y, si se puede, algo de justicia.


27 de Agosto de 2020


Según dijo ayer el presidente López Obrador, lo importante en el caso Lozoya es que comparezcan todos los involucrados en la denuncia, que, aseguró, son más de 70, más allá de que avance la judicialización de ese proceso. En la misma lógica, dijo que lo importante es que se mantenga el debate sobre la consulta respecto al juicio a los expresidentes y que la Suprema Corte decida la viabilidad de la misma, una consulta, a todas luces, viciada legalmente de origen.

Todo recuerda, cada vez más, al proceso que encabezó Pablo Chapa Bezanilla en 1995. En un momento de grave crisis económica (la peor que ha sufrido el país, con excepción de la actual), con las repercusiones del levantamiento zapatista, de los asesinatos de Colosio y de Ruiz Massieu, con la ruptura del grupo hegemónico del salinismo, la investigación seguida por el entonces fiscal, Chapa Bezanilla, decidía primero quiénes debían ser los responsables de la crisis y los asesinatos y después armaba las investigaciones para tratar de confirmarlo. No es igual, Chapa llegó a usar como falsa informante a una bruja, mientras la actual administración utiliza a un delincuente confeso, como Emilio Lozoya, pero el espíritu es el mismo. Distracción, ajustes de cuentas políticos y, si se puede, algo de justicia.

Todo esto ocurre mientras nos acercamos a los 600 mil contagios de covid-19 y hemos superado ampliamente las 60 mil muertes, algo que hace apenas dos meses se consideraba un “escenario catastrófico” para el país. El fracaso de la estrategia López-Gatell ya ha sido señalado, formas diplomáticas aparte, incluso por la Organización Panamericana de la Salud. Tres datos, entre muchos otros, son clave para exhibir el desastre: en el país se aplican 4.5 pruebas por cada millón de habitantes, una de las tasas más bajas a nivel global. Los siete estados que no se incorporaron al Insabi tienen mucho mejores cifras de fallecidos sobre el número de contagiados que los que están bajo cuidado del propio Insabi. Y mientras en los grandes hospitales privados, como el ABC o Ángeles, la cifra de defunciones con respecto a los pacientes intubados es de poco menos de 7%, en los del IMSS es del 50 por ciento. Sobran camas, sí, pero porque la gente muere en sus casas porque no hay pruebas suficientes para que muchos lleguen al hospital, sobre todo en el ámbito público.

Si ésta de por sí es una catástrofe social, otra mayor se cierne sobre México: la crisis económica, que sigue profundizándose sin que se adopte alguna medida de contingencia y cuando se habla desde la propia mañanera de una recuperación a todas luces inexistente.

Según el Inegi, la caída del PIB en el segundo trimestre de este año fue la más alta de la historia: un 18.7 por ciento.

Para poner en su dimensión esta cifra y si consideramos que por cada punto que cae el PIB se pierden unos 250 mil empleos, tenemos que, sólo en el segundo trimestre del año se han perdido unos 5 millones de empleos reales. Esta misma semana, el presidente López Obrador, para ejemplificar la recuperación económica, dijo que en agosto se llevaban creados 66 mil empleos. A este ritmo, para recuperar los empleos perdidos en tres meses necesitaríamos poco más de 70 meses, o sea, todo un sexenio, pensando que no aumentara la población económicamente activa.

Tampoco hay inversiones. Al contrario: las empresas mexicanas han invertido este semestre cinco mil millones de dólares, pero en el exterior, un aumento del 316% respecto al año anterior. ¿Qué quiere decir?, que, ante la situación económica y la falta de un programa de recuperación, las inversiones de muchas empresas mexicanas se están haciendo fuera del país, y esto es independiente del alto porcentaje de personas que han pasado sus ahorros a dólares.

El proyecto económico de la administración se apoya en el regreso de Pemex y la CFE como monopolios estatales en la generación de energía e hidrocarburos, desplazando energías limpias y productores privados. Pero lo cierto es que las pérdidas registradas por ambas empresas en lo que va de este año son, sencillamente, inmanejables. Petróleos Mexicanos registró una pérdida neta de 44 mil 300 millones de pesos en el segundo trimestre de 2020. Sin embargo, la pérdida acumulada en los primeros seis meses de 2020 es histórica, al ubicarse en más de 606 mil millones de pesos. La producción de la petrolera estatal ha sido, en julio, la más baja de los últimos 40 años.

Mientras tanto, la Comisión Federal de Electricidad, en el primer semestre del año, registró pérdidas por más de 95 mil millones de pesos, un 9 mil por ciento más que en 2019, pero, además, firmó una renovación del contrato colectivo de trabajo con su sindicato, el SUTERM, donde reduce el tiempo laboral y la edad de retiro a un costo para la empresa de 161 mil millones de pesos.

Es hora de dejar el show y aplicar un verdadero programa de recuperación económica, sanitaria y de seguridad, basado en una política de concertación y unidad. Lo demás es descabellado.


Manifestantes contra la trata de niños se reunieron frente al Palacio de Buckingham para condenar al príncipe "pedófilo".

Los manifestantes se reunieron frente al Palacio de Buckingham como parte de una manifestación contra la explotación infantil. Los manifestantes gritaron acusaciones de "pedófilo" fuera de las puertas del palacio, en referencia a la participación del príncipe Andrew en la red de tráfico de niños de Jeffrey Epstein.

John Vibes.
TheMindUnleashed.com.
Jue, 27/08/2020 - 02:00.



Las protestas se organizaron a través de una página de eventos en Facebook llamada "Freedom For The Children Global Walk London".

Una publicación en la página del evento decía:

El propósito de esta caminata por el cambio es concienciar sobre la realidad actual de la explotación infantil dentro de nuestras propias comunidades y en todo el mundo. Demostremos nuestra devoción y determinación para proteger a estos niños, nuestras comunidades más vulnerables, solicitando cambios y reformas dentro de nuestro gobierno y agencias de aplicación de la ley para garantizar que se haga justicia de tal manera que reduzca significativamente los casos de explotación infantil al tiempo que promueve la conciencia. para poner fin a este problema en curso ".

En las imágenes publicadas más tarde de la protesta, se puede ver a los manifestantes agitando pancartas con el rostro del príncipe Andrew junto con mensajes de condena por sus crímenes.

Mientras tanto, el príncipe Andrew ha estado esquivando a los investigadores que quieren interrogarlo sobre las acusaciones hechas por algunas de las víctimas de Epstein.

Los fiscales de Nueva York han dicho que el príncipe ha "cerrado completamente la puerta" a la cooperación con las autoridades. Ahora están considerando qué otras acciones legales se pueden emprender.

Andrew continúa negando cualquier irregularidad o conocimiento de los muchos crímenes de Epstein, a pesar de la creciente evidencia que indica que estuvo involucrado.

El abogado de Manhattan, Geoffrey Berman, describió al príncipe como un " cómplice ".

"Contrariamente a la oferta pública del príncipe Andrew de cooperar con nuestra investigación sobre los co-conspiradores de Epstein, una oferta que se transmitió a través de un comunicado de prensa, el príncipe Andrew ahora ha cerrado completamente la puerta a la cooperación voluntaria y nuestra oficina está considerando sus opciones", dijo Berman. , de acuerdo con el Guardián .

Andrew prometió previamente ayudar a los investigadores con el caso, pero desde entonces se ha retirado de la vida pública. También ha rechazado las solicitudes de entrevistas que le han enviado los investigadores. Ha dimitido de su cargo real oficial y ahora es más que nunca la oveja negra de la familia real.

Después del arresto del presunto cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, quien también se dice que es un buen amigo de Andrew, el príncipe canceló todos sus viajes y viajes de negocios fuera del Reino Unido, probablemente por temor a ser arrestado también. .

Según un ex miembro de la guardia real que trabajó en el destacamento de seguridad del príncipe Andrew, la Policía Metropolitana de Londres ha destruido pruebas que podrían haber revelado dónde estaba el príncipe Andrew la noche en que lo acusan de tener relaciones sexuales con un adolescente que estaba siendo traficado. Epstein y Maxwell.

La noche en cuestión es el 10 de marzo de 2001, así como las horas de la mañana del 11 de marzo. Virginia Giuffre, conocida por el nombre de Virginia Roberts en ese momento, dice que Epstein y Maxwell la llevaron a Londres y se esperaba que tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés. Giuffre dice que en ese momento solo tenía 17 años.



Evo Morales eligió su "harén" de menores a través de su partido.

La abogada boliviana Paola Barriga denuncia que existe una red de trata y tráfico de personas vinculada al Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales.
Por José Gregorio Martínez.
26 de agosto de 2020.

El periodista Alejandro Entrambasaguas publicó una foto en la que se pueden ver los pies de Evo Morales y la joven Noemí Meneses. ( Twitter ).
La denuncia contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por un caso de pedofilia es solo la punta del iceberg. Este escándalo ha descubierto lo que parece ser un comportamiento repetido que involucra a más de un menor. Nuevas piezas del rompecabezas apuntan a una supuesta red de trata de personas vinculada a su partido político. Así ha ido eligiendo el expresidente su “harén” de menores, según El Diario .

En declaraciones a la publicación boliviana, Paola Barriga, abogada de la madre de una de las presuntas víctimas, aseguró que existen evidencias que vinculan al Movimiento al Socialismo (MAS) con un escándalo de trata de personas conocido como el caso Katanas.

Se trata de la confesión de dos policías condenados por este escándalo y las denuncias de madres de menores que han tenido relaciones con Evo Morales. Las acusaciones apuntan a un exministro y un diputado del MAS.

“Una vez más se mencionan los nombres de ex autoridades del MAS, los mismos que se mencionaron en el caso Katanas. Llama la atención porque todo comienza a re-articularse, y podemos entender que evidentemente, estas personas que estaban reclutando a estas jóvenes para Evo Morales, eran responsables del delito de trata. Los policías condenados en el caso Katanas indicaron que trabajaban con un exministro y un diputado del MAS. Estas madres también señalan a las mismas autoridades ”.

Tortura y violación.

El caso Katanas fue un escándalo de trata de personas y contrabando que llegó a los tribunales el 22 de febrero de 2018. Llevó el nombre de la discoteca de La Paz , Katanas, donde se cometieron los delitos. En julio pasado, los policías identificados como Jacinto FG y Freddy AM se declararon culpables. Ambos fueron condenados a siete años de prisión.

La abogada Paola Barriga explicó que estos policías eran los encargados de recibir en el aeropuerto de La Paz a mujeres jóvenes, que venían de otros departamentos y del exterior para supuestamente trabajar como modelos y promotoras. Se les ofreció ganar hasta 3,000 USD. Todo fue falso. Barriga afirma que los policías retuvieron sus documentos y los llevaron a un lugar donde los “torturaron y violaron.

Según el abogado, su cliente se vio obligada a entregar a su hija de 13 años en una reunión. “Comenta que las madres tenían que llevar a las reuniones a sus hijas de entre 12 y 15 años, estaban obligadas a llevarlas para que él (Evo Morales) las eligiera como parte de un harén”.
Están surgiendo más demandas

Paola Barriga declaró que entre el martes y el miércoles formalizaría una demanda penal contra Evo Morales por el delito de violación a una niña de 13 años. Destacó que si bien la pena máxima por ese delito es de 25 años, pedirá la pena máxima de 30 años porque hay agravantes como el hecho de que las madres fueron obligadas a tomar a sus hijas y entregarlas.

Ya existe una demanda contra Evo Morales por estatutaria rap correo y tráfico de personas presentada el jueves pasado por el Ministerio de Justicia del gobierno interino. Desde el 8 de julio, las autoridades investigan los vínculos entre el exlíder boliviano y la joven Noemí Meneses. La evidencia apunta al hecho de que habrían comenzado una relación cuando ella tenía solo 14 años y él estaba en el cargo.

El escándalo fue sacado a la luz por el periodista Alejandro Entrambasaguas en el diario español OK Diario. . Entrambasaguas ha revelado fotografías, videos y conversaciones que las autoridades bolivianas encontraron en el teléfono de la joven. La revelación más reciente es una fotografía comprometedora que, como confiesa Noemí Meneses en un comunicado, corresponde a ella y a los pies de Evo Morales.

Morales no niega a sus "compañeras".

Las quejas no terminan ahí. El lunes, el gobierno interino de Bolivia aseguró que tiene constancia de la existencia de una niña inscrita formalmente como hija del expresidente. La irregularidad radica en que la madre es una adolescente que Morales habría dejado embarazada cuando tenía 15 años.

Los medios españoles que descubrieron el escándalo sostienen que se contactaron con el expresidente para obtener su versión, pero la única respuesta de Morales fue: “Yo no hablo de estas cosas. De inmediato cortó la llamada ".

Lo cierto es que Evo Morales no ha negado estas relaciones. El domingo, en una entrevista con la emisora ​​de radio boliviana Kausachun Coca , respondió al respeto que no estaba de acuerdo con el uso de “compañeras” en materia política.


Kits de prueba chinos defectuosos generan miles de falsos positivos del virus en Suecia.

A más de 3700 suecos se les dijo erróneamente que tenían el virus del PCCh debido a defectos en los kits de prueba fabricados en China, anunció la Agencia de Salud Pública de Suecia el 25 de agosto.

Un técnico de laboratorio trabaja con muestras de personas que se someterán a pruebas para detectar el nuevo coronavirus, en un laboratorio de Wuhan, provincia central de Hubei, en China, el 6 de febrero de 2020.
(STR/AFP a través de Getty Images).


POR EVA FU.
26 de Agosto de 2020.


Los kits de prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), fabricados por la empresa de secuenciación del genoma BGI Genomics, con sede en Shenzhen, no pudieron distinguir entre material genético viral muy bajo o nulo, dijeron las autoridades sanitarias suecas en un comunicado.

“El proveedor debe ajustar el rendimiento que se requiere para que se utilice esta prueba”, dijo Karin Tegmark Wisell, directora del departamento de microbiología de la agencia. Los hallazgos, dijo, ilustran nuevamente la importancia de tener pruebas de control de calidad para detectar tales errores.

Los resultados incorrectos afectaron a nueve regiones del país en el lapso de 5 meses, entre marzo y mediados de agosto, durante este periodo las personas que tenían síntomas leves o ningún síntoma recibieron resultados positivos falsos.

El mismo tipo de kits de prueba se ha enviado a muchos países además de Suecia, dijo la agencia, y agregó que ha informado a las autoridades correspondientes en Europa y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los funcionarios no dieron más detalles sobre cuántas pruebas se realizaron con dichos equipos, pero dijeron que están eliminando los casos de falsos positivos de su recuento nacional de virus y contactando a las personas afectadas, a quienes se les ofrecerá una prueba de anticuerpos gratuita. Los resultados falsos solo afectaron marginalmente las estadísticas de virus del país y no cambiaron su evaluación general durante el verano, dijeron las autoridades. Todas las estadísticas posteriores al 15 de agosto siguen siendo precisas, anotó el comunicado.

Suecia ha informado de un total de 86,891 infecciones y 5814 muertes.


Muestras de personas a las que se les realizará la prueba del nuevo coronavirus en el laboratorio “Fire Eye” en Wuhan, provincia central de Hubei, en China, el 6 de febrero de 2020
(STR/AFP a través de Getty Images).

Dos subsidiarias del grupo BGI, Xinjiang Silk Road BGI y Beijing Liuhe BGI, fueron sancionadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos el 20 de julio por, supuestamente, realizar análisis genéticos para promover abusos de derechos humanos contra las minorías musulmanas uigures en la región china de Xinjiang. La lista negra restringe el acceso de las empresas a los productos y tecnologías estadounidenses.

En un comunicado el 26 de agosto, BGI Genomics dijo que sus “kits de prueba son relativamente más sensibles y han recibido evaluaciones clínicas positivas hasta la fecha”.

BGI distribuye kits de prueba de COVID-19 a más de 80 países del mundo, con una producción que ronda las 2 millones de unidades, según su sitio web.

Los suministros médicos defectuosos de China, como las máscaras y los kits de prueba, han provocado reacciones negativas de los países que los recibieron, incluidos Finlandia, Gran Bretaña, Irlanda, Canadá y España.



Miles de suecos reciben resultados de COVID-19 falsos positivos debido a kits de prueba defectuosos de China.

Aproximadamente 3.700 suecos recibieron pruebas de COVID-19 falsas positivas debido a un kit de prueba defectuoso de China, según Reuters , citando una declaración del martes de la Agencia de Salud Pública de Suecia, que dijo que el kit no podía distinguir entre un nivel muy bajo de el virus y un resultado negativo.


por Tyler Durden.
Jue, 27/08/2020 - 05:30.



"El proveedor debe ajustar el rendimiento que se requiere para que se utilice esta prueba", dijo la microbióloga jefa de la agencia, Karin Tegmark Wiselll, quien agregó que el kit de prueba se ha exportado ampliamente a otros países .

No se pudo contactar de inmediato a BGI Genomics, dos de cuyas subsidiarias están en una lista negra económica de empresas de Estados Unidos implicadas en violaciones de derechos humanos con respecto al tratamiento de los uigures por parte de China, para hacer comentarios .

Recibió la autorización de uso de emergencia de las autoridades estadounidenses para sus kits de prueba de coronavirus en marzo y obtuvo una Lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud en mayo. -Reuters

La agencia no pudo decir cuántas pruebas se habían realizado con el kit, pero que los 3.700 falsos positivos eran una "minoría de casos" y ocurrieron cuando el virus se encuentra en niveles muy bajos. Los kits de prueba chinos tuvieron solo un efecto marginal en las estadísticas de COVID-19 de Suecia, según el informe.

Suecia ha tenido 86.891 infecciones confirmadas y 5.814 muertes por el virus, según la agencia. Es de destacar que las muertes, las infecciones y las admisiones a la UCI han disminuido en las últimas semanas a medida que el gobierno explora aliviar sus ya laxas restricciones al coronavirus, como grandes reuniones públicas de más de 50 personas y eventos deportivos.


Estados Unidos sanciona a ciudadano chino por tráfico de fentanilo.

Estados Unidos sancionó el 25 de agosto a un presunto cabecilla chino del fentanilo y lo describió como “uno de los narcotraficantes más importantes del mundo”.

Las tabletas que se cree que están mezcladas con fentanilo se exhiben en el Laboratorio Regional Noreste de la Administración de Control de Drogas el 8 de octubre de 2019, en Nueva York
 (Don Emmert/AFP a través de Getty Images).

POR CATHY HE.
27 de Agosto de 2020 .

Zhang Taotao, de 32 años, químico y proveedor de productos químicos con sede en Shanghai, es acusado de enviar fentanilo a Estados Unidos. Luego, los distribuidores escondían las drogas en grandes cantidades de píldoras farmacéuticas falsificadas que se vendían en todo el país, dijo el departamento del tesoro.

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína. Tan solo dos miligramos se considera una dosis letal para la mayoría de las personas. Más de 31,000 personas en los Estados Unidos han muerto por sobredosis de opioides sintéticos en 2018, la mayoría de ellas relacionadas con el fentanilo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

China es la mayor fuente ilícita de fentanilo y de sustancias similares al fentanilo en el país, según un informe de 2018 de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad de Estados Unidos y China (USCC).

El departamento de tesoro sancionó a Zhang y a su empresa de Hong Kong, Allyrise Technology Group Co., en virtud de la Ley de Designación de Cabecillas de Narcóticos Extranjeros. La agencia dijo que la firma es una empresa ficticia para encubrir las transacciones financieras relacionadas con el fentanilo de Zhang. La designación congela cualquier activo con sede en Estados Unidos que posean Zhang y la compañía de Hong Kong, y prohíbe los tratos estadounidenses con ellos.


Zhang usaba servicios de transporte de carga o enviaba el fentanilo a través de varias personas para disfrazar que los envíos eran de China, dijo el departamento. El etiquetado de los paquetes también indicaba incorrectamente lo que había adentro para evitar que las autoridades lo incautaran. Una vez que llegaba un paquete al país, los distribuidores estadounidenses escondían un kilogramo (aproximadamente 2.2 libras) de fentanilo en hasta un millón de píldoras farmacéuticas falsificadas para distribuirlas a los clientes nacionales, agregó el departamento.

“Estados Unidos sigue comprometido con proteger a los estadounidenses vulnerables al dirigiendo nuestra atención a las personas que trafican con esta mortal droga”, dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich, en un comunicado.

El secretario de Estado Mike Pompeo en una declaración separada pidió a Beijing que acelere los esfuerzos para “regular su industria química y reducir la desviación de precursores hacia el mercado negro internacional”.

“Estados Unidos continúa buscando la cooperación con la República Popular China [República Popular China] para abordar esta amenaza de la cadena de suministro”, dijo Pompeo.

Si bien el régimen se había comprometido a detener el flujo de fentanilo a Estados Unidos, el presidente Donald Trump y los funcionarios estadounidenses han criticado a Beijing por no tomar medidas activas para reprimir la producción y distribución de fentanilo en China.

Se revela el futuro totalitario que los globalistas quieren para todo el mundo.

En todo el mundo occidental desde el 11 de septiembre ha habido pasos graduales hacia lo que muchos defensores de la libertad llamarían un "estado policial" ; un sistema en el que los gobiernos ya no están restringidos por los límites de las libertades civiles y se les da el poder de hacer casi cualquier cosa que quieran en nombre de la seguridad pública.

El uso de “la ley” como herramienta para inyectar tiranía en una cultura es la primera táctica de todos los totalitarios.


Mié, 26/08/2020 - 23:45
por Brandon Smith.
Alt-Market.



La idea es que simplemente escribiendo la criminalidad gubernamental en los libros de leyes, esa criminalidad de alguna manera se justifica en virtud del reconocimiento legal. Todo es muy circular. Siempre que se produce el abuso gubernamental de la gente, siempre se trata de justificar en nombre de lo que es "lo mejor para la sociedad en su conjunto"Así entonces, para salvar la sociedad, los individuos que componen una sociedad deben ser sublimados o destruidos. Esta mentalidad es completamente opuesta a la que lucharon y murieron los Padres Fundadores en Estados Unidos, pero como dijo una vez Thomas Jefferson:

“La libertad legítima es la acción sin obstáculos de acuerdo con nuestra voluntad dentro de los límites trazados a nuestro alrededor por la igualdad de derechos de los demás. No agrego 'dentro de los límites de la ley' porque la ley a menudo no es sino la voluntad del tirano, y siempre lo es cuando viola los derechos del individuo ”.

En países como Australia, que afirman valorar los principios democráticos occidentales de libertad y gobierno del pueblo, la percepción es que los derechos civiles están codificados en el marco legal tal como lo están en Estados Unidos. Sin embargo, existen algunas diferencias y problemas evidentes; específicamente, los ciudadanos australianos (como muchos ciudadanos europeos) no tienen absolutamente ningún medio para obligar a su gobierno oa las élites que influyen en su gobierno a que se limiten. Son estas naciones, en las que la población ha sido mayoritariamente desarmada y pacificada, donde se establecerá primero cualquier agenda para la tiranía. Pero llegaremos a eso en un momento ...

No se equivoquen, hay una agenda muy ABIERTA y fácilmente identificable por parte de los globalistas para establecer un sistema de estado policial fuertemente centralizado en todos los países que puedan. Esto no es una "teoría de la conspiración", es un hecho de la conspiración.

Desde hace muchos años son numerosos los analistas, economistas y geopolíticos de los medios alternativos que han predicho y advertido al público sobre la estrategia globalista del “orden fuera del caos”. En otras palabras, los poderosos intermediarios que tienen influencia sobre la mayoría de los gobiernos de la Tierra buscan "remodelar" el orden social existente mediante la creación de crisis y desastres. Al manipular la desesperación pública, esperan atraernos a aceptar restricciones a nuestras libertades que nunca hubiéramos considerado de otra manera.

Las élites han hablado una y otra vez del objetivo de una economía y un gobierno globales únicos, pero hasta el día de hoy todavía se le llama "teoría de la conspiración" o "delirio paranoico". Podría citar a estas élites y sus organizaciones durante todo el día, pero citaré algunas declaraciones de elección para hacer mi punto.

Como escribió el ex subsecretario de Estado de Clinton y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, Strobe Talbot, en un artículo para la revista Time en 1992 titulado 'America Abroad: The Birth Of The Global Nation'

“ En el próximo siglo, las naciones tal como las conocemos serán obsoletas; todos los estados reconocerán una autoridad global única. La soberanía nacional no fue una idea tan buena después de todo ".

Como el elitista y socialista fabiano HG Wells describe en su tratado de no ficción titulado 'El nuevo orden mundial':

"... Cuando la lucha parece dirigirse definitivamente hacia una socialdemocracia mundial, es posible que todavía haya grandes retrasos y decepciones antes de que se convierta en un sistema mundial eficiente y benéfico. Innumerables personas ... odiarán el nuevo orden mundial ... . y morirá protestando contra él. Cuando intentamos evaluar su promesa, tenemos que tener en cuenta la angustia de una generación más o menos de descontentos, muchos de ellos gente bastante galante y de aspecto elegante ".

¿Y qué tal una de mis citas reveladoras favoritas del miembro de la Comisión Trilateral Richard N. Gardner, ex subsecretario de Estado adjunto para Organizaciones Internacionales bajo Kennedy y Johnson? Escribió en la edición de abril de 1974 de la revista Foreign Affairs del Council on Foreign Relation (CFR) (pág. 558) en un artículo titulado 'The Hard Road To World Order' :

“ En resumen, la 'casa del orden mundial' tendrá que construirse de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo. Para usar la famosa descripción de la realidad de William James, parecerá una gran 'confusión en auge y zumbido', pero un fin a la soberanía nacional, erosionándola pieza por pieza, logrará mucho más que el asalto frontal a la antigua ”.

Miembros de fundaciones globalistas y grupos de expertos como el CFR han habitado casi todas las oficinas gubernamentales y gabinetes presidenciales de Estados Unidos durante las últimas décadas. Esto incluye a las dos docenas de miembros del CFR en el gabinete de Donald Trump.

¿Drenando el pantano? No van a pasar.

Como la revista Harpers reveló con franqueza en una exposición de 1958 titulada 'Escuela para estadistas' :

“La camarilla más poderosa de estos grupos (CFR) tiene un objetivo en común, quieren lograr la rendición de la soberanía y la independencia nacional de los Estados Unidos. Quieren acabar con las fronteras nacionales y las lealtades raciales y étnicas supuestamente para aumentar los negocios y asegurar la paz mundial. Por lo que luchan conducirá inevitablemente a la dictadura y la pérdida de libertades del pueblo. El CFR fue fundado con "el propósito de promover el desarme y la sumersión de la soberanía y la independencia nacional de los Estados Unidos en un gobierno mundial todopoderoso".

El método más fácil para que los globalistas obtengan lo que dicen abiertamente que quieren es conjurar una crisis o explotar una crisis existente para "erosionar la soberanía". La pandemia actual encaja perfectamente con este plan, pero antes de que se pueda eliminar la soberanía a nivel nacional, primero deben socavar la soberanía a nivel individual.

Las acciones dentro de Estados Unidos y las naciones aliadas de Estados Unidos sugieren que se avecina un ataque acelerado a las libertades personales.

Hay fundaciones hermanas del CFR en muchos otros países. Por ejemplo, en Australia tienen el Instituto de Política Estratégica, muy arraigado e influyente, que ha estado abogando constantemente por la centralización completa del poder del gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus. Su plan declarado es concentrar la administración de políticas en manos de una nueva "comisión" o "departamento" formado por las "mentes más brillantes". Esta comisión no tendría la tarea de hacer que Australia vuelva a la normalidad, sino de convencer al público de que ACEPTE la “nueva normalidad” más allá de la pandemia.

La ASPI anuncia con entusiasmo la idea en un artículo titulado 'Respuesta al coronavirus: una oportunidad para reimaginar el futuro de Australia' :

“ La agenda de tal departamento ahora no se trata de que Australia vuelva a la normalidad después de la pandemia. Se trata de volver a imaginar lo que puede ser Australia y cómo podemos prosperar y prosperar en nuestro futuro más allá del coronavirus y a la luz de la sequía, los incendios forestales y el cambio climático. Piense en el tipo de nueva economía que podemos tener después de la adopción rápida y forzada del trabajo a domicilio disperso y la escolarización a través de medios digitales. Podemos ser la economía digital líder que el primer ministro deseaba antes de la pandemia, no para 2030, sino mucho antes ".

Esto me recuerda inmediatamente el impulso posterior al 11 de septiembre para eliminar rápidamente las protecciones constitucionales mientras el público estaba cegado por el miedo y la confusión. Como diría el globalista estadounidense Rahm Emanuel :

“ Uno nunca quiere que una crisis grave se desperdicie. Y lo que quiero decir con eso es una oportunidad para hacer cosas que cree que no podía hacer antes ".

La ASPI revela la verdadera agenda, que es la federalización completa y la implementación unilateral de la ley sin aprobación pública. El plan es hacer esto aprovechando el evento pandémico en todo su potencial y luego aplicando los rápidos cambios sociales en la estructura del gobierno. Esto se llevará a cabo mucho después de que desaparezca el coronavirus en nombre de la economía, los programas de bienestar y el llamado "calentamiento global". La respuesta a la pandemia es solo un medio para lograr un fin, y el juego final es el dominio total de la población.

Me concentro en Australia y las regiones circundantes en particular porque este parece ser el lugar donde los globalistas están aplicando primero las políticas tecnocráticas . O al menos, están probando su estrategia y utilizando a los australianos como conejillos de indias. Cuando la ASPI dice que planean mantener los cambios pandémicos en su lugar mucho después de que desaparezca el virus, no solo están hablando de cambiar a una economía digital.

En este momento, Australia y Nueva Zelanda están golpeando a los ciudadanos con quizás las medidas más draconianas hasta ahora en el mundo occidental. Estas son políticas que las élites quieren introducir en todas partes, pero se están volviendo loca en Australia, y sigue empeorando.

En varias áreas de Australia, las medidas de respuesta de "Nivel 4" se han aplicado durante al menos las próximas seis semanas, incluidos los toques de queda, políticas estrictas de máscaras que incluyen a las personas que se ven obligadas a usar máscaras AFUERA (contrariamente a todo lo que la ciencia y la virología dicen sobre la baja posibilidad de transmisión a la luz del sol y al aire libre), a los residentes no se les permite viajar a más de 3 millas de sus hogares y solo una persona de un hogar puede salir en un momento dado. Los ciudadanos que violen estas reglas están sujetos a multas de $ 10,000 o arresto. Y sí, la gente está siendo arrestada simplemente por no usar máscara o por estar demasiado lejos de casa.

En Nueva Zelanda, la situación se ha vuelto extremadamente sombría y creo que debería tratarse como una advertencia a los estadounidenses específicamente en cuanto a nuestro futuro potencial si permitimos que la narrativa de la “seguridad de la salud pública” se convierta en un vehículo para la tiranía.

Si bien Australia ha estado utilizando instalaciones de cuarentena para obligar a las personas consideradas de alto riesgo a aislarse, los campamentos de cuarentena de Nueva Zelanda ahora están completamente bajo el control del ejército , y TODOS los ciudadanos que den positivo o se sospeche que tengan Covid pueden ser separados de sus familias y colocados en los campamentos, que son hoteles convertidos en cárceles.

Es el borrado total de las libertades personales, todo debido a un aumento de casos que ha ascendido a tan solo 525 muertes en Australia y 22 muertes en Nueva Zelanda.

Creo que la razón por la que Australia y Nueva Zelanda han sido blanco de este nivel de restricciones primero es porque han sido desarmados casi por completo y no tienen medios para defenderse de los traspasos del gobierno. Dicho esto, veo señales de que también se intentarán medidas similares en los EE. UU. En estados como Nueva York, existen programas discretos para establecer puntos de control de Covid que detienen y controlan los vehículos que ingresan al estado. Aquí es donde comienzan las restricciones más severas.

Primero, se establecerán puntos de control a fin de mantener a las personas infectadas fuera de un estado o ciudad. Luego, esos mismos puntos de control se utilizarán para evitar que las personas abandonen un estado o una ciudad. Luego, se establecerán puntos de control al azar para evaluar a las personas en busca de fiebre o síntomas de enfermedad. Si se permite que continúe, la progresión natural de los puntos de control es aterrorizar a la población para que no viaje a ningún lado por ningún motivo. Como en Australia y Nueva Zelanda, la gente será efectivamente encarcelada en sus hogares. En esta etapa, será más fácil introducir leyes u órdenes ejecutivas que castiguen a las personas por salir de casa; ya se habrán aclimatado a estar atrapados en casa de todos modos.

Además, las élites y los globalistas dentro de los EE. UU. Están pidiendo cierres duros durante al menos seis semanas, al igual que los cierres de nivel 4 en Australia. El miembro de la Reserva Federal, Neel Kashkari, afirmó recientemente que los estadounidenses están ahorrando más, por lo que deberían estar sujetos a bloqueos estrictos "porque pueden pagarlo".

Virginia está planeando vacunas Covid obligatorias , a pesar de que las vacunas para virus similares al SARS han demostrado ser imposibles de desarrollar en el pasado, y las vacunas apresuradas tienen un historial de dañar o matar personas en lugar de protegerlas. Dejemos de lado el tema de que otorgar al gobierno el poder de obligar a los ciudadanos a inyectarse cualquier cosa en sus cuerpos es inmoral.

¿Que sigue? ¿Campamentos Covid? Bueno, sí, a menos que los estadounidenses adopten una postura firme. Los principales medios de comunicación han estado sugiriendo esta estrategia durante meses. El Washington Post aplaudió el uso de campos de aislamiento forzado en otras naciones y pregunta por qué Estados Unidos aún no los ha utilizado más allá de los puertos para viajeros extranjeros. La razón es la siguiente: muchos estadounidenses no aceptarán tales medidas y usarán la fuerza en especie contra cualquiera que intente encerrarlos debido a un virus que es una amenaza moderada como máximo para un pequeño porcentaje de la población.

Dicho esto, no asuma que el establecimiento finalmente no lo probará aquí. Ellos van a. Esté preparado cuando lo hagan. Mire las acciones en lugares como Australia y Nueva Zelanda y pregúntese, ¿estoy dispuesto a aceptar eso? Y si es así, ¿por cuánto tiempo? Porque los globalistas pretenden que estas restricciones se conviertan en la “nueva normalidad”. Tienen la intención de que esta pesadilla dure para siempre.



La feroz purga anti-injerto de Xi, una estratagema para consagrar el poder como "presidente" restaurado.

¿Está el poderoso presidente de China, Xi Jinping, sentando las bases para resucitar el histórico título de "presidente" de Mao Zedong una vez más, con él mismo más poderosamente instalado al frente del Partido Comunista?.


por Tyler Durden.
Mié, 26/08/2020 - 21:25.

Ilustración: South China Morning Post, Henry Wong

Un nuevo análisis en FT , que cita a analistas con sede en Beijing, dice que sí con respecto a un título que no se ha usado en décadas, que como Mao ciertamente le otorgaría a Xi el prestigio para consagrar permanentemente su poder (mucho más allá de su mandato presidencial) y purgar a sus rivales internos. y enemigos con facilidad.

FT explica que, en última instancia, esto es probablemente lo que está detrás de su batalla anticorrupción de varios años que se intensificó el mes pasado. Por el momento, disfruta del título un poco menos impresionante de Secretario General del Partido Comunista Chino.


Es la preparación para establecer la autoridad total del Xi sobre el partido,” comentarista independiente y experto en trabajos internos de China, Wu Qiang, dijo .

"No podemos descartar que habrá más cambios en los estatutos del partido o que Xi obtendrá un nuevo título para enfatizar aún más su estatus por encima de otros líderes en el comité permanente del politburó 
", agregó.



El informe detalla más :

La campaña anticorrupción lanzada el mes pasado para atacar el aparato legal y de seguridad nacional del partido se aceleró la semana pasada cuando la Comisión Central de Inspección Disciplinaria anunció una investigación sobre Gong Daoan, el jefe de policía de Shanghai y el funcionario de más alto rango en caer. desde que comenzó el segundo mandato de Xi en 2017 .

Al menos treinta altos funcionarios del partido ya han caído en la iniciativa anti-soborno de Xi, que algunos dicen que recuerda a la infame primera gran purga del partido de Mao en 1941, apodada el "movimiento de rectificación de Yan'an" que allanó el camino para el padre fundador de la Se declara presidente a la República Popular China
.

Similar a lo que se ha especulado sobre las grandes ambiciones a largo plazo de su homólogo ruso Putin, y debe tenerse en cuenta que los dos han sido cada vez más amistosos en los últimos años a medida que encuentran un enemigo común en los Estados Unidos: el camino de Xi hacia un título de presidencia resucitado. aseguraría su aferramiento al poder más allá de un segundo mandato


JOE HIGH-DEN.
Trump sugiere que Biden está tomando DROGAS que mejoran la mente mientras pide pruebas antes de su primer debate el próximo mes.

Jack Williams.
26 de agosto de 2020, 18:39 ET.


* El PRESIDENTE Donald Trump sugirió que Joe Biden podría estar tomando drogas para mejorar la mente, ya que pidió que se realicen pruebas antes de que él y el candidato demócrata se enfrenten cara a cara en el primer debate presidencial del próximo mes.

* Trump, hablando con el Washington Examiner el miércoles, dijo que estaba haciendo la sugerencia basándose en las supuestas mejoras en el desempeño del debate de Biden contra el senador Bernie Sanders de Vermont en marzo.

4El presidente Donald Trump ha pedido que él y el candidato presidencial demócrata Joe Biden se sometan a pruebas de detección de drogas antes de su primer debate en septiembre.Crédito: AP: Associated Press

4Trump hizo los comentarios en una entrevista en la Oficina Oval el miércoles.
Crédito: Splash News

El presidente no ofreció evidencia para respaldar sus afirmaciones.

Trump, hablando en la Oficina Oval, dijo: "Nadie pensó que ni siquiera iba a ganar. Porque sus actuaciones en los debates fueron tan malas".

"Francamente, su mejor actuación fue contra Bernie. Vamos a pedir una prueba de drogas, por cierto, porque su mejor actuación fue contra Bernie.

"No era que fuera Winston Churchill, porque no lo era, pero fue un debate normal y aburrido. Ya sabes, no sucedió nada sorprendente. Y vamos a pedir una prueba de drogas, porque no hay forma - tú no puedo hacer eso ".

MEJORA DEL DEBATE.

Los debates de marzo en cuestión siguieron a la impresionante actuación de Biden durante la ronda del supermartes de las primarias demócratas, el 3 de marzo.

Antes de eso, Sanders había liderado a Biden en delegados comprometidos, solo para que el exvicepresidente ganara 10 primarias, en Alabama, Arkansas, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia.

Sanders eligió solo cuatro estados esa noche, inclinando la competencia a favor de Biden.

Tras los resultados del Súper Martes, muchos de los concurridos participantes del Partido Demócrata abandonaron la carrera y respaldaron a Biden, de 77 años, incluidos Pete Buttigieg, Amy Klobuchar y Beto O'Rourke.


4Trump citó la aparente mejora de Biden en sus debates con el senador Bernie Sanders como la razón por la que su oponente debería someterse a pruebas antidopaje.
Crédito: Getty Images - Getty

Sanders y Biden luego se enfrentaron en una serie de debates uno a uno.

Hablando de esos debates, Trump, cuando se estresó para aclarar su afirmación de prueba de drogas, dijo: "No sé cómo pudo haber sido tan incompetente en sus actuaciones de debate y luego, de repente, estar bien contra Bernie.

"Mi punto es que si regresas y miras algunos de esos numerosos debates, fue tan malo. Ni siquiera fue coherente. Y contra Bernie, lo fue. Y estamos pidiendo una prueba de drogas".

Trump y Biden, que participaron en 11 debates primarios demócratas, se enfrentarán por primera vez en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland el 29 de septiembre.

Las afirmaciones del miércoles no son la primera vez que Trump cuestiona la salud mental de Biden.

Como parte de su estrategia de reelección, la campaña de Trump se ha dedicado a destacar los errores verbales anteriores de Biden.

En total, Biden participó en 11 debates primarios, que finalmente terminaron con él enfrentándose cara a cara con Sanders.
Crédito: AP: Asso.



HIJO VS HIJO.
Donald Trump Jr critica al hijo de Joe Biden, Hunter, por tener un problema de drogas y no pagar la manutención de los hijos

*  DONALD Trump Jr disparó contra Hunter Biden en una entrevista el jueves, duplicando una oferta para debatir sobre el hijo del candidato presidencial.

*  En su entrevista con el Daily Caller , el hijo del presidente afirmó que está abierto y dispuesto a debatir sobre Hunter, el hijo de Joe Biden .


Max Wilson.
26 de agosto de 2020, 18:31 ET.


Donald Trump Jr dijo en una entrevista reciente que está dispuesto a debatir sobre Hunter Biden.
Crédito: EPA

Hunter Biden, hijo del candidato presidencial Joe Biden, ha sido envuelto en controversia.
Crédito: AFP

“Me ofrecí a hacerlo. Dije que haría una divulgación completa. Les mostraría mis declaraciones de impuestos ”, dijo Trump Jr.

Trump Jr también enumeró una serie de quejas sobre la supuesta conducta pasada de Hunter.

“Las drogas, esconderse de los pagos de manutención de los hijos, la pensión alimenticia, muchos otros problemas personales. Estas cosas estarían al frente y al centro. Pero consigue un pase ”, dijo Trump Jr.

No estaba claro a qué se refería Trump Jr cuando mencionó la pensión alimenticia, sin embargo, Hunter resolvió una demanda de 2019 con la mujer de Arkansas Lunden Alexis Roberts este año al aceptar pagar la manutención de los hijos en un caso de paternidad .

El controvertido pasado de Hunter Biden


Hunter Biden, hijo del candidato presidencial Joe Biden, habló en la Convención Nacional Demócrata la semana pasada. Donald Trump Jr recientemente duplicó su oferta para debatirlo, y lo criticó por sus múltiples controversias en su pasado.

En una entrevista de ABC de octubre de 2019, Biden reconoció que había "hecho cosas estimables y cosas de las que me arrepiento", pero insistió en que ahora estaba "probablemente en el mejor lugar en el que he estado en mi vida".

Hunter fue expulsado de las Reservas de la Marina en 2014 después de un período de dos años después de fallar una prueba de drogas. En noviembre de 2019, fue acusado de fumar crack mientras se encontraba en Washington, DC.

También apareció en los titulares en marzo después de incumplir una fecha límite de manutención de los hijos con respecto a un niño que el tribunal dictaminó que era suyo.

El autor Peter Schweizer, en su libro de 2019, Secret Empires: How the American Political Class Hides Corruption and Enriches Family and Friends , alegó que Hunter Biden era parte de una firma de inversión que obtuvo una enorme cuenta del fondo de inversión soberano de China.

“En 2013, el entonces vicepresidente Biden y su hijo Hunter volaron a bordo del Air Force Two a China”, escribió Schweizer en un resumen de sus hallazgos en FoxNews.com . "Diez días después, la firma de Hunter Biden logró un acuerdo de $ 1.5 mil millones con una subsidiaria del Banco de China del gobierno chino".

Hunter también fue miembro del directorio de Burisma, una compañía de gas natural con sede en Ucrania. Según los informes, el trabajo le pagaba hasta 50.000 dólares al mes .

En respuesta a las acusaciones de que no estaba calificado para servir en la junta de Burisma, le dijo a ABC que tiene "tanto conocimiento como cualquier otra persona que estuviera en la junta, si no más".

El miércoles, Trump Jr publicó en Instagram su respuesta a un meme que lo acusaba de consumir cocaína, recordando una vez más las pasadas controversias sobre drogas de Hunter.

Posiblemente las críticas más severas de Trump Jr. a Hunter involucraran sus conexiones con China y Ucrania.

“... les gusta hablar de cómo de alguna manera estamos ganando mucho dinero con la presidencia de nuestro padre, no hablan de los 1.500 millones de Hunter de China”, dijo el hijo del presidente.

Trump Jr lanzó un desafío a Hunter: 'Déjalo hacerlo'.
Crédito: Alamy Live News

“Si estuviera recibiendo 30 millones de dólares al año, anualmente, no un trato único, ¿cree que los medios tendrían un problema con eso? ¿Crees que sería una historia? ¿Crees que sería algo en lo que se concentrarían? "

Trump Jr.también mencionó y criticó la conexión de Biden con la compañía petrolera ucraniana Burisma.

"Si Donald Trump Jr. se sentara en el directorio de una compañía petrolera ucraniana por 83 mil dólares al mes, sin hablar ucraniano y sin saber nada sobre petróleo, imagino que eso sería un problema".

Trump Jr abordó la idea de que Hunter, un abogado formado en Yale, lo golpearía en un debate.

"Excelente. Ustedes odian mis tripas. Déjalo hacerlo. Me destruirá ”, dijo Trump Jr.

"Puedes poner el clavo en el ataúd de Don Jr. Hagámoslo".



TARJETA TRUMP.
Donald Trump 'podría provocar otra sorpresa y aplastar a Biden' como lo hizo con Hillary, muestra un nuevo análisis


Max Wilson.
26 de agosto de 2020, 14:39 ET..

* El PRESIDENTE Trump podría vencer a Joe Biden en otra sorpresa al estilo de 2016, según un análisis reciente de Axios .

* Las encuestas tienen a Biden por delante, y muchos expertos políticos dicen que Trump no tiene ninguna posibilidad. Sin embargo, los expertos predijeron resultados similares en 2016, y las encuestas de CNN y otros sitios de noticias principales colocaron a Clinton muy por delante de Trump .


Un análisis reciente sugiere que Trump podría lograr otra victoria.
Crédito: Reuters

Muchas encuestas ponen a Biden por delante de Trump; encuestas similares también ponen a Clinton por delante en 2016Crédito: Reuters

El nuevo análisis le da a Trump una serie de ventajas distintas. Para empezar, su base de votantes es ferozmente leal y muchos partidarios de Trump emitirán un voto republicano pase lo que pase.

Los datos de las encuestas tuiteados por Frank Luntz, un consultor político, enumeran el apoyo de Trump en varios estados indecisos como más alto que en agosto de 2016.

ESTADOS SWING: 2016 Y 2020.


A pesar del atractivo más generalizado de Joe Biden entre los votantes, los datos de las encuestas recientes de los estados cambiantes han sugerido que es menos popular que Hillary Clinton

El consultor político Frank Luntz tuiteó recientemente datos de encuestas del 25 de agostocomparando las inclinaciones de los estados indecisos con respecto al candidato demócrata Joe Biden y la candidata de 2016 Hillary Clinton.

Pensilvania - 2016: Clinton +9,2; 2020: Biden +5,7

Michigan - 2016: Clinton +9.0; 2020: Biden +6,7

Wisconsin - 2016: Clinton +11,5; 2020: Biden +6,5

Florida - 2016: Clinton +2,9; 2020: Biden +4,8

La mayoría de las predicciones en 2016 señalaron a Clinton como el ganador seguro de las elecciones. Ahora se están haciendo predicciones similares con respecto a Biden.

Una encuesta de Wall Street Journal / NBC situó el número de votantes indecisos en 13%, lo que es más que suficientes votos indecisos para influir en las elecciones.

Un fenómeno que ha sido muy conocido por sesgar la votación es el sesgo de deseabilidad social, en el que las personas responden a las encuestas sobre sus opiniones minimizando sus puntos de vista que son menos populares y enfatizando las opiniones que los hacen verse mejor.

Con la extrema relevancia de las relaciones raciales en las elecciones de 2020, el sesgo de deseabilidad social podría sesgar los datos de manera significativa e incorrecta a favor de Biden.

Hillary Clinton sufrió significativamente en 2016 porque a muchos votantes no les gustaba su personalidadCrédito: AFP o licenciatarios

Trump se beneficia de una base central de votantes que le es increíblemente leal.
Crédito: Reuters

Además, el presidente Trump ha puesto una cantidad significativa de energía en golpear a Biden, incluida la afirmación de que una victoria de Biden sería una victoria china .

Es posible que estos ataques contra Biden signifiquen que el exvicepresidente pierda la cara. La aversión personal resultó ser un talón de Aquiles para la campaña de Clinton hace cuatro años.

A pesar de los intentos de Trump de socavar la apariencia de Biden, se lo ve mucho más positivamente que a Clinton. Un segmento particular de los votantes que se han pronunciado a favor de Biden son los ancianos, que antes eran en gran medida a favor de Trump.

Es probable que Trump también sufra por perder su condición de candidato externo, lo que ayudó a su apelación en 2016.

Economically speaking, the stock market is booming in the face of the pandemic, and blue collar workers - a cornerstone of Trump’s base - are doing well.

Trump ha subido 20 puntos entre los blancos, que constituyen la gran mayoría del electorado. También está recibiendo más apoyo en la comunidad hispana que en 2016.

Por otro lado, las mujeres y los blancos con educación universitaria se han alejado de apoyar a Trump.

Otro problema para la campaña de Biden se debe al hecho de que parece estar adoptando cada vez más la política de extrema izquierda.

A medida que Biden adopta políticas de izquierda cada vez más radicales, la campaña de Trump se ha vuelto cada vez más disciplinada.Crédito: Getty Images - Getty

Según se informa, esto ha sido un consuelo para los estrategas de Trump, que ven su campaña cada vez más concisa, mientras que Biden parece estar al capricho de extremistas violentos.

En una entrevista con The New Yorker , Barack Obama sugirió que los planes cada vez más izquierdistas de Biden para la presidencia son similares a los de Bernie Sanders: atención médica universal, salarios más altos y reforma educativa.

"Si miras las metas de Joe Biden y las de Bernie Sanders, no son tan diferentes, desde un nivel de cuarenta mil pies", dijo.


El embajador de Trump en Ginebra critica a los expertos pro-aborto de Naciones Unidas.

Los expertos habían criticado a los estados de E. U. que no etiquetaron el aborto como "esencial" durante la pandemia de COVID-19.
Jueves, 27 de agosto de 2020 - 6:00 am EST.

Andrew Bremberg, embajador en Ginebra.
Chip Somodevilla / Getty Images.


Por Stefano Gennarini, JD.

NUEVA YORK, 27 de agosto de 2020 ( C-Fam ) - El embajador de Estados Unidos en Ginebra, Andrew Bremberg, envió una carta contundente a los expertos en derechos humanos de la ONU debido a su defensa del aborto. Los expertos de la ONU criticaron a los estados estadounidenses que no etiquetaron el aborto como "esencial" durante la pandemia de COVID-19.
"Esto es una perversión del sistema de derechos humanos y los principios fundacionales de las Naciones Unidas", lamentó el embajador Bremberg en  una carta etiquetada como la respuesta oficial de Estados Unidos  al Grupo de Trabajo de la ONU sobre Discriminación contra Mujeres y Niñas, un grupo de cinco expertos independientes designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por períodos de tres años.
Los expertos de la ONU  acusaron a los Estados estadounidenses  que no etiquetaron el aborto como un servicio “esencial” durante la pandemia de COVID-19 de violar los derechos reproductivos de las mujeres. La carta de Bremberg, fechada el 11 de agosto, calificó la interferencia de los expertos en la política estadounidense como "extraña", "absurda" e "inexplicable".
La respuesta del embajador Bremberg al grupo de trabajo también acusó a los expertos de la ONU de ignorar los continuos abusos de los derechos humanos por parte del Partido Comunista Chino en Xinjiang, incluido el aborto forzado, la esterilización forzada y el control de la natalidad forzado.
“Se trata de abusos reales contra los derechos humanos, que implican a millones de mujeres y niñas y su salud, a escala industrial, dirigidos a una minoría étnica y religiosa vulnerable”, afirma la carta al grupo de trabajo.
La carta se quejaba del doble rasero del sistema de derechos humanos de la ONU. Todos los órganos de la ONU que se ocupan de los derechos humanos, incluido el Secretario General, el Consejo de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, “han estado notablemente callados sobre este tema, incluso cuando encuentran una amplia oportunidad para opinar sobre los asuntos de la preocupación política interna estadounidense ”, lamentó el embajador Bremberg.
El embajador Bremberg dijo que la interferencia del grupo de trabajo en la política nacional del aborto en Estados Unidos es un ejemplo de por qué tanta gente ve el sistema de derechos humanos de la ONU como "completamente roto".
Advirtió a los expertos, a quienes llamó "tutores autoproclamados", que estaban socavando los derechos humanos y la democracia al elevar sus preferencias políticas como "derechos".
“Si realmente está preocupado por la integridad del sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas”, concluye la carta, “lo instamos a reconsiderar el enfoque que lo ha llevado a usted y a sus colegas a este triste punto, tan lejos del noble propósito por el cual esta institución fue fundada hace 75 años ”.
La carta es la última salva en una disputa en curso entre la administración Trump y el sistema de la ONU por la promoción del aborto por parte de la ONU durante la pandemia de COVID-19.
En junio, el secretario general de Estados Unidos, Antonio Guterres, aseguró al gobierno de Estados Unidos que no promovería el aborto durante la pandemia de COVID-19. Guterres le dijo al director interino de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, John Barsa, que la respuesta de la ONU al virus COVID-19 "no promueve, y mucho menos impone, el aborto a nadie, ni tiene la intención de hacerlo". También dijo que cualquier esfuerzo de la ONU en el cuidado de la salud se "proporciona con pleno respeto a las leyes nacionales".
La disculpa de Guterres siguió a una  carta enérgica  de Barsa quejándose de que la ONU había incluido un manual de la ONU sobre "salud sexual y reproductiva" que promueve el aborto como un derecho humanitario como "esencial" en la respuesta de la ONU a la pandemia de COVID-19. El manual también pide que se obligue a los médicos y proveedores de salud a derivar a un aborto en contra de su conciencia.


«SE LEVANTARÁ CONTRA BIDEN-HARRIS, QUE SON LOS MÁS ANTI-VIDA DE LA HISTORIA».
«Donald Trump es el presidente más pro-vida que esta nación ha tenido».


Cirujana, coronel retirada del Ejército de Estados Unidos y religiosa de las Hermanas Pequeñas Obreras de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Todo eso es la Hna. Deirdre Byrne, quien tomó la palabra en la convención del partido republicano para apoyar la reelección de Donald Trump como inquilino de la Casa Blanca.

(InfoCatólica) Este fue el discurso completo de la Hna. Deirdre "Dede" Byrne:
Buenas noches. Soy la Hermana Dede Byrne, y pertenezco a la Comunidad de las Pequeñas Trabajadoras de los Sagrados Corazones de Jesús y María.
El pasado 4 de julio, tuve el honor de ser una de las invitadas del presidente en la celebración de su 'Saludo a América'. Debo confesar que recientemente recé en la capilla, rogando a Dios que me permitiera ser una voz, un instrumento para la vida humana. Y ahora aquí estoy, hablando en la Convención Nacional Republicana. Supongo que será mejor que tengan cuidado con lo que rezan.
Mi viaje a la vida religiosa no siguió una ruta tradicional, si es que eso existe. En 1978, como estudiante de medicina en la Universidad de Georgetown, me uní al ejército para ayudar a pagar mi matrícula, y terminé dedicando 29 años al ejército, sirviendo como médica y cirujana en lugares como Afganistán y la Península del Sinaí en Egipto.
Después de mucha oración y contemplación, entré en mi orden religiosa en 2002, trabajando para servir a los pobres y los enfermos en Haití, Sudán, Kenya, Iraq y en Washington, D.C.
La humildad es el fundamento de nuestra orden, lo que hace muy difícil hablar de uno misma. Pero puedo hablar de mi experiencia trabajando para aquellos que huyen de los países pobres y devastados por la guerra en todo el mundo. Todos esos refugiados comparten una experiencia común. Todos han sido marginados, considerados insignificantes, impotentes y sin voz.
Y aunque tendemos a pensar que los marginados viven más allá de nuestras fronteras, la verdad es que el grupo marginado más grande del mundo se encuentra aquí en los Estados Unidos: son los no nacidos.
Como cristianos, conocimos a Jesús por primera vez como un embrión conmovedor en el vientre de una madre soltera y lo vimos nacer nueve meses después en la pobreza de la cueva.
No es una coincidencia que Jesús defendiera lo que era justo y que finalmente fuera crucificado porque lo que dijo no era políticamente correcto ni estaba de moda.
Como seguidores de Cristo, estamos llamados a defender la vida contra lo políticamente correcto o la moda de hoy. Debemos luchar contra una agenda legislativa que apoya e incluso celebra la destrucción de la vida en el útero.
Tengan en cuenta que las leyes que creamos definen cómo vemos nuestra humanidad. Debemos preguntarnos: ¿Qué decimos cuando entramos en el útero y acabamos con una vida inocente, impotente y sin voz?
Como médico, puedo decir sin dudarlo: La vida comienza en la concepción.
Aunque lo que tengo que decir puede ser difícil de escuchar para algunos, lo digo porque no soy sólo pro-vida, soy pro-vida eterna. Quiero que todos terminemos juntos en el cielo algún día.
Esto me lleva a la razón por la que estoy aquí hoy. Donald Trump es el presidente más pro-vida que esta nación ha tenido, defendiendo la vida en todas las etapas. Su creencia en la santidad de la vida trasciende la política. El Presidente Trump se levantará contra Biden-Harris, que son los más anti-vida de la historia, incluso apoyando los horrores del aborto tardío y el infanticidio.
Debido a su coraje y convicción, el presidente Trump se ha ganado el apoyo de la comunidad pro-vida de América. Además, tiene una posición nacional de apoyo religioso. Nos encontrará aquí con nuestra arma preferida, el rosario.
Gracias, Sr. Presidente, todos estamos rezando por usted.
Vida de servicio a Dios y a la patria
Byrn nació y fue criada en los suburbios de Washington D.C. siendo la única mujer de siete hermanos. Inició la carrera de medicina en la Universidad de Georgetown. Mientras estaba allí, ingresó al ejército como una forma de pagar sus estudios y terminó sirviendo en las fuerzas armadas durante 29 años como médico y cirujana.
Durante su servicio en el ejército discernió su vocación religiosa, un llamado que dijo siempre tuvo, y fue alentada por un sacerdote a encontrar una orden religiosa que le permitiera continuar su servicio en el campo de la medicina. Así llegó a las Hermanas Pequeñas Obreras de los Sagrados Corazones de Jesús y María, un instituto nacido en Italia en el siglo XIX que está presente en Washington desde 1954.
Amplió sus estudios de medicina en 1997, el mismo año en que conoció a la Madre Teresa. Byrne tuvo la misión de asistir a la santa albanesa durante su visita a Washington.
Finalemmte la hermana Byrne ingresó en el noviciado de dicha congregación religiosa en 2002 y emitió sus primeros votos en 2004. Siguió en la reserva del ejército y fue enviada a prestar servicio en misinones militares tres veces. Luego de la tercera misión en Afganistán en 2008, se le ordenó retirarse del ejército, lo que hizo en 2009. En 2011 hizo sus votos perpetuos.


El Papa Francisco respalda a la 'Monja de las Trans' pro-LGBT, lo que genera confusión.

El Papa Francisco elogió recientemente a la hermana argentina Mónica Astorga Cremona, quien dirige un complejo de apartamentos para hombres que dicen ser mujeres.

Martes, 25 de agosto de 2020-3: 33 pm EST.


25 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco ha conmocionado al mundo al elogiar a una monja que promueve la aceptación católica del travestismo, las operaciones de "cambio de sexo" y las relaciones homosexuales. 
Estos problemas son difíciles y se complican por el hecho de que esta monja en realidad está haciendo cosas muy buenas para ayudar a las personas a salir de la pobreza extrema. 
Doug Mainwaring de LifeSite informó la semana pasada sobre el elogio del Papa Francisco a la hermana argentina Mónica Astorga Cremona, conocida localmente en Argentina como la "Monja de la Trans"
El elogio del Papa Francisco se produjo a la luz de la apertura de un nuevo complejo de 12 pequeños apartamentos reservados únicamente para hombres que dicen ser mujeres y sus parejas sexuales. En su comunicación con la Hna. Cremona, el Papa se refirió a sus clientes transgénero como "niñas".
“Querida Mónica, Dios, que no fue al seminario ni estudió teología, le pagará abundantemente. Rezo por ti y tus chicas ”, dijo.
Esta no es la primera vez que el Papa Francisco hace comentarios opuestos a los que la Iglesia Católica enseña tradicionalmente sobre el rechazo de la identidad sexual dada por Dios. 
El 2 de octubre de 2016, el Papa Francisco se refirió a una mujer que se sometió a una operación de "cambio de sexo" como hombre. Se refirió a ella como si se hubiera "casado" con otra mujer y admitió haberlos invitado y recibido en el Vaticano en 2015, describiendo a la pareja como "feliz"Aclarando su uso de pronombres, el Papa dijo: "El que era ella pero es él".
El Papa también dijo que la mujer, que "se sentía como un hombre" pero "físicamente era una mujer joven", finalmente "se casó" después de una cirugía de cambio de sexo a los veinte años. “ Me escribió una carta diciendo que, para él, sería un consuelo venir [a verme] con su esposa”, dijo el Papa. “Los recibí y estaban muy felices”.
a eso se le puede agregar el hecho de que el Papa ha promovido abiertamente a uno de los mayores promotores de la homosexualidad y el transgénero en la Iglesia Católica en Estados Unidos: el Padre James Martin. 
El Papa llamó al P. Martin al Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales e hizo que Martin hablara en el Encuentro Mundial de las Familias del Vaticano. También se reunió con él personalmente en una audiencia, cuyas fotos fueron utilizadas por el P. Martin para dar fe del apoyo del Papa a su agenda, que ha generado la oposición de varios obispos estadounidenses.
Los problemas que rodean al transgénero son complejos y hoy en día lo son más a medida que la sociedad está presionando con fuerza en esta agenda y afirmando ferozmente que quienes lo cuestionan de alguna manera son proveedores de odio. Hemos llegado a criminalizar, al menos en algunos estados y naciones, la ayuda psicológica para quienes desean normalizar sus deseos sexuales.
Sin embargo, las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el tema de la sexualidad son muy claras y no pueden cambiar. 
Esas enseñanzas fueron resumidas sucintamente el año pasado en un documento de varios prelados de alto rango, incluidos el cardenal Raymond Burke y el obispo Athanasius Schneider. Llamado la Declaración de Verdades , el documento dice que es una rebelión y un "pecado grave" que un hombre "intente convertirse en mujer". Continúa:
“Los sexos masculino y femenino, hombre y mujer, son realidades biológicas creadas por la sabia voluntad de Dios (ver Gén. 1:27; Catecismo de la Iglesia Católica, 369). Por lo tanto, es una rebelión contra la ley divina y natural y un pecado grave que un hombre intente convertirse en mujer mutilándose a sí mismo, o incluso simplemente declarándose tal, o que una mujer pueda de igual manera intentar convertirse en mujer. un hombre, o sostener que la autoridad civil tiene el deber o el derecho de actuar como si tales cosas fueran o pudieran ser posibles y legítimas (ver Catecismo de la Iglesia Católica, 2297) ”. 
En 2000, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano emitió una guía confidencial para los obispos señalando que los procedimientos de “cambio de sexo” no alteran el género de una persona. El documento instruyó a los obispos a no alterar nunca el sexo que figura en los registros bautismales parroquiales y dijo que los católicos que se han sometido a procedimientos de "cambio de sexo" no son elegibles para casarse porque a los ojos de la Iglesia estarían "casándose" con alguien del mismo sexo.
La postura tradicional de la Iglesia sobre la enseñanza sexual, aunque se caracteriza por el mundo secular como insensible e incluso cruel, en realidad habla de la realidad de la sexualidad humana: es verdaderamente la única postura amorosa y afectuosa que uno puede adoptar. 
La falsedad de apoyar estilos de vida que conducen a daños físicos, mentales y espirituales puede parecer cariñosa en la superficie, pero en realidad, priva a las personas afectadas por la disfunción sexual del cuidado y la ayuda que necesitan y merecen.
Los mejores portavoces de la verdad sobre estos temas difíciles son aquellos que han pasado por operaciones de “cambio de sexo” y han testificado de la devastación que ha resultado. Walt Heyer es un hombre que vivió como "mujer" durante ocho años. Su testimonio, que puede leerse haciendo clic aquí , debe ser escuchado, ya que encapsula la realidad del cambio de sexo y el daño de la afirmación del rechazo del sexo dado por Dios.
Hay muchos otros testimonios de aquellos que han recorrido el camino de la llamada “transición de género” y que advierten de su devastación y del poder salvador de Cristo que pudo liberarlos de ese estilo de vida dañino y pecaminoso. 
Pero a pesar de que la enseñanza de la Iglesia es clara al respecto, la confusión que está causando Sor Cremona, P. James Martin, e incluso el mismo Papa, es realmente muy serio. Sumado a eso, existe la presión social incluso en forma de leyes que están aplastando a los católicos y a todos los que se adhieren a la moralidad en estos mismos temas.
Estos problemas son complejos y, en el caso de la Hna. Cremona, se ven agravados por el hecho de que está rescatando a estas personas de la pobreza a veces extrema y dándoles viviendas limpias. Oh, qué alegría si lo hiciera como una Madre Teresa sin validar su pecado sexual. Se puede ver claramente que ella está afirmando a estas pobres personas en su pecado sexual al permitir que estos hombres vestidos y, a veces, mutilados para que parezcan mujeres, vivan en estos apartamentos con sus parejas del mismo sexo.
Además, la Hna. Cremona ha promovido las marchas de los llamados “derechos” y del “orgullo” gay LGBT. Ella podría haber ayudado a estas personas pobres a salir de la pobreza mientras les ofrecía la verdad cristiana sobre la sexualidad dada por Dios. Claro, ese sería un camino más difícil, claro, la sociedad no celebraría su trabajo si ella lo hiciera de esa manera. Pero sería el camino de Cristo, y ministraría a esta pobre gente en cuerpo y alma, ayudándoles tanto en este mundo como en el venidero.
Si desea una buena imagen de la Iglesia nueva y falsa promovida, a sabiendas o sin saberlo, por el Papa Francisco, la Hermana Cremona es un buen lugar para buscar.
Se está produciendo una distorsión de la fe católica a tal punto que la fe se vuelve irreconocible. Hay un famoso activista transgénero y comediante en Argentina con quien Sr. Cremona se ha asociado. Este hombre biológico, que dice ser mujer, se hace llamar Lizzy Tagliani. En un video en el que actúa como reportero en el lugar para un programa de televisión, camina alrededor de una celebración católica al aire libre donde habla con varias personas entre la multitud, y finalmente también habla con un ministro extraordinario de la Sagrada Comunión que en realidad está distribuyendo la Santa. Comunión.
El travesti Tagliani le pregunta al ministro extraordinario de la Sagrada Comunión si puede recibir aunque haya pecado. Y ella le da la Comunión. Hay conmoción en el estudio, ya que esto es una sorpresa, y Tagliani dice en broma: "Si me derrito, sé por qué, porque recibí la Comunión mientras estaba en pecado". Después de que la risa se apaga, el presentador dice: "De todos modos, el Papa dice que cause problemas", a lo que Tagliani responde: "Por supuesto, acabo de hacer un lío como el Papa Francisco dijo que deberíamos".
La situación en la Iglesia es espantosa. Parece que hemos llegado a los tiempos profetizados en la Sagrada Escritura donde incluso los elegidos estarán confundidos. Y quiero pedirles que se unan a mí en una súplica a todos nuestros fieles obispos y cardenales para que hablen y defiendan la fe que está siendo corrompida por el mismo Papa. Sí, estos tiempos son duros, y sí, es una postura difícil de adoptar. Pero están llamados a defender la fe. De hecho, el mismo apóstol que fue el que se enfrentó públicamente al primer Papa - San Pedro - por su error, le dijo esto al Obispo San Timoteo:
“Os mando delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a vivos y muertos, y por su aparición y su reino: predicad la palabra; prepárate a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende y exhorta con completa paciencia y enseñanza. Porque se acerca el tiempo en que las personas no soportarán la sana enseñanza, pero, teniendo ganas de oídos, acumularán para sí mismos maestros que se adapten a sus propias pasiones, dejarán de escuchar la verdad y se desviarán hacia los mitos. En cuanto a ti, sé siempre sobrio, soporta el sufrimiento, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio ”.



Nuevo documento político de Trump prioriza a las mujeres sobre LGBT y enfurece a los izquierdistas.

La nueva política caracteriza claramente la "igualdad de género" como una referencia estricta a la igualdad entre hombres y mujeres y niños y niñas.

Jueves, 27 de agosto de 2020 - 6:00 am EST.

Por Rebecca Oas, Ph.D.
WASHINGTON, DC, 27 de agosto de 2020 ( C-Fam ) - La administración Trump golpeó el corazón de la ideología de género en un nuevo borrador de política publicado la semana pasada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La administración heredó una política de igualdad de género de la administración Obama que fue muy controvertida porque promovió la homosexualidad y el transgénero. La estrategia de género de Obama ha estado guiando los programas de igualdad de género de USAID en países extranjeros desde entonces.
La nueva política caracteriza claramente la “igualdad de género” como una referencia estricta a la igualdad entre hombres y mujeres y niños y niñas. Esto provocó la indignación de los de la izquierda, que  criticaron  la política por adoptar "un marco conservador de los derechos humanos" y borrar cualquier mención de problemas transgénero o personas que se identifican como LGBTQ.
La política de género es uno de los varios documentos estratégicos que guían el trabajo de la agencia. Reemplaza una política anterior de 2012 implementada bajo el expresidente Barack Obama. Un breve período de una semana para comentarios sobre el borrador cerró el martes.
La política incluye muchos cambios notables con respecto a su predecesora, incluido el énfasis en la importancia de asociarse con grupos religiosos, que se omitió en la política de 2012. La política también omite cualquier referencia al aborto, incluido un lenguaje eufemístico como "salud reproductiva", al que la administración Trump se ha opuesto en las negociaciones de la ONU, así como en los documentos de política interna.
El nuevo borrador de política también contiene varias referencias a los "derechos inalienables", que se hace eco del documento reciente   encargado por el secretario de Estado Mike Pompeo para abordar la reciente proliferación de reclamos de derechos humanos que no se basan en una comprensión tradicional de los derechos humanos como se establece en la fundación documentos de los Estados Unidos y los tratados básicos de las Naciones Unidas.
También enfatiza la importancia de eliminar las barreras a la educación de las niñas y al empleo y la participación económica de las mujeres, de acuerdo con la Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Global de las Mujeres de la administración Trump.
Muchos de los cambios en la política propuesta han provocado quejas de la izquierda. Algunas reacciones iniciales publicadas en Twitter resumieron la política no por su contenido sino por la falta de referencias explícitas a temas LGBT.
Los activistas pro-aborto también dieron la alarma. La Sra. Magazine  calificó  el borrador de la política como una "regresión severa y dañina" que incluye la "reducción y politización del contenido de salud reproductiva". Entre sus quejas estaba el hecho de que la política mencionaba que la discriminación ocurría "antes del nacimiento", en el caso del aborto selectivo por sexo. También objetaron el hecho de que la discusión de la política sobre planificación familiar no se refirió explícitamente a los anticonceptivos y promovió métodos basados ​​en el conocimiento de la fertilidad.
USAID revisará los comentarios presentados y presumiblemente publicará una versión final de la política en un futuro cercano.
El futuro de esta política depende en gran medida del resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre. Este borrador de política llega más de tres años y medio después de un período de cuatro años, y si el presidente Trump pierde las elecciones, existe una alta probabilidad de que estas mejoras propuestas se revierta. Mientras tanto, varios otros documentos de estrategia de la era de Obama que siguen vigentes en USAID y el Departamento de Estado, contienen elementos que contradicen los objetivos de política exterior del presidente Trump.


La segunda ola de Europa continúa golpeando el continente, con la tasa de Covid-19 R de Francia llegando a 1.4, España superando a los EE. UU. En casos por millón e Italia registrando su mayor número de casos diarios desde mayo.

*  Francia registró 5.429 casos de coronavirus el miércoles, su total más alto desde abril .

*  El primer ministro advirtió que la cifra R ahora es de 1,4, y los jóvenes están alimentando el brote.

*  Italia también registró su mayor número de casos diarios desde mayo, con 1.367 casos nuevos. 

Las infecciones también aumentan en España, que ahora tiene más casos por millón que EE. UU.


Por CHRIS PLEASANCE PARA MAILONLINE. 
05:41 EDT, 27 de agosto de 2020.

Francia , España e Italia registraron grandes saltos en los casos de coronavirus el miércoles a medida que crecen los temores de que una segunda ola se esté afianzando en Europa.

Francia agregó 5.429 casos de la noche a la mañana, mostraron las cifras del gobierno, lo que marca el mayor aumento en un solo día del país desde el 14 de abril y el tercer aumento diario más grande desde que comenzó la pandemia.

Jean Castex, el primer ministro francés, dijo el jueves que la cifra R del país está ahora en 1,4, muy por encima de la cifra crucial 1 necesaria para mantener plana la curva de infección.

Advirtió que el gobierno tendrá que intervenir para detener el nuevo brote, que dijo que está siendo causado por jóvenes, aunque insistió en que no se volverá al cierre general.

Mientras tanto, Italia, que tuvo algunos de los totales de casos más bajos de Europa después de reabrir su economía, registró 1.367 casos, su mayor aumento desde mayo.

España registró otros 7.296 casos, lo suficiente para empujar al país por encima de los EE. UU., La nación más afectada del mundo, en número de casos por millón de habitantes, basado en un promedio móvil de siete días.


España, Francia e Italia están experimentando un aumento repentino en el número de casos de coronavirus, a medida que una segunda ola de infección se afianza en Europa.


Francia registró 5.429 casos de coronavirus el miércoles, su total más alto desde marzo y la tercera cifra más alta desde que comenzó el brote.


El primer ministro Jean Castex advirtió que la cifra R está ahora en 1,4, muy por encima de la cifra 1 necesaria para mantener estable el brote, ya que culpó a los jóvenes por el aumento.


A pesar del aumento del número de casos en Francia, el número de muertes e ingresos hospitalarios se ha mantenido bajo, ya que Castex dijo que no habrá un retorno al bloqueo generalizado.

Castex admitió que "algo está sucediendo" con casos en aumento, pero negó que el país esté en la misma situación que estaba en abril o mayo.

También insistió en que no habrá retorno a un bloqueo generalizado, y dijo que Francia ahora debe aprender a "vivir con el virus".

"Debemos hacer todo lo posible para que los franceses puedan regresar al trabajo, la escuela, su vida social y cultural con la mayor normalidad posible", dijo a la emisora France Inter .

El señor Castex insistió en que "estamos listos" para volver a las aulas, insistiendo en que "nada podría ser peor" que mantener a los niños alejados de las escuelas.

En Italia, el ministro de Salud, Roberto Speranza, también descartó un regreso al bloqueo general, a pesar del reciente aumento de casos.

Lombardía, que alguna vez fue el epicentro mundial del virus, volvió a emerger como el punto de acceso de Italia, registrando 269 casos el miércoles.


Italia también está comenzando a ver que sus casos aumentan nuevamente, después de registrar 1.367 nuevos casos el miércoles, la cifra más alta que el país ha visto desde mayo.


Italia registró 13 muertes por el virus el miércoles, un ligero aumento con respecto al día anterior, pero las muertes hasta ahora no han seguido el ritmo de las infecciones.

La siguiente región más cercana fue Lazio, que tuvo 162 resultados positivos.

Los italianos también se están preparando para enviar a sus hijos de regreso a las aulas en septiembre, ya que los gobernadores regionales intentan decidir qué medidas de protección implementar, con pocas señales de acuerdo hasta ahora.

De particular preocupación son los autobuses que se utilizan para llevar a muchos de los niños italianos a la escuela y cómo asegurarse de que no se abarroten.

Un informe del comité regional de transporte recomendó colocar separadores entre los niños, escalonar las horas de inicio de las clases a lo largo del día y verificar la temperatura de los niños antes de abordar.

En España, Madrid ha resurgido como epicentro de la infección, meses después de ser golpeada durante la primera ola del país, y Benidorm y Mallorca también experimentaron aumentos.

El repunte de los casos es particularmente preocupante en Mallorca, que forma parte de las Islas Baleares, que hasta ahora se había mantenido relativamente al margen de los brotes.

En respuesta, la presidenta Francina Armengolon anunció la prohibición de fumar en público, hizo obligatorias las máscaras en las oficinas y limitó las reuniones a 10 personas.

Las máscaras también serán obligatorias en bares y restaurantes mientras la gente no esté bebiendo ni comiendo, mientras que la capacidad máxima de los locales también se redujo a 250 personas.


España registró 7.296 casos del virus el miércoles, culminando semanas de aumentos en los que su promedio de siete días aumentó a niveles cercanos al pico.


Las Islas Baleares, que habían escapado de lo peor del virus, ahora están siendo muy afectadas, con la entrada en vigor de nuevas reglas que prohibirán fumar en público y cerrarán las playas por la noche (en la foto, turista en Mallorca, que se ha convertido en un punto de acceso).


Si bien las cifras de casos de España han aumentado constantemente, su cifra promedio de muertes en siete días no ha seguido el ritmo, y los líderes insisten en que no habrá retorno al bloqueo general.

Las playas también estarán cerradas al público por la noche, dijo, aunque no está claro cómo se hará cumplir.

"Estamos en una situación mejor que en marzo", dijo Armengolon, "solo mire el número de ingresos hospitalarios y de pacientes en UCI.

"Pero no podemos bajar la guardia, porque si lo hacemos, podríamos repetir nuestros errores".

Europa, en un momento el epicentro global del virus, luchó contra el virus hasta la recesión con una serie de castigos bloqueos que se llevaron a cabo durante marzo.

Los casos han ido aumentando constantemente en todos los países que cerraron desde que comenzó la reapertura, pero han aumentado rápidamente en las últimas semanas.

Según datos de la OMS, Europa registró 196.000 casos del virus la semana pasada, un aumento del 10 por ciento con respecto a la semana anterior.

Europa ha registrado casi 4 millones de casos del virus en total, el tercero más alto de cualquier continente, detrás de América del Norte con 6,8 millones y América del Sur con 5,9 millones.

A nivel mundial, la pandemia ha infectado a unos 24 millones de personas con más de 826.000 muertes, aunque se cree que esas cifras son una subestimación.



España está ahora por encima de EE. UU., El país más afectado del mundo, en términos de casos por millón de personas, según un promedio móvil de siete días.



Vacuna contra Covid-19 será aplicada a quien la necesite médicamente: López-Gatell.

El subsecretario de Salud explicó que el gobierno de México posee los recursos para que "ninguna persona en el país con indicación médica" se quede sin vacuna.

Redacción AN / AG
26 de agosto 2020 8:53 pm.



(Foto: Reuters).

Ninguna persona que médicamente necesite la vacuna contra Covid-19 se va a quedar sin ella, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que la instrucción que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador es que nadie que “médicamente la necesite se quede sin” una dosis.

“El gobierno de México tiene el dinero y lo ha destinado ya para que ninguna persona en el país se quede sin ella, todos van a tener acceso gratuito a la vacuna”, mencionó.

López-Gatell Ramírez aclaró que en ese sentido es que se ha hablado de universalidad en la aplicación de las vacunas y no de que toda la población nacional será vacunada.

Añadió que desde el punto de vista técnico, ningún país en el mundo, ni la Organización Mundial de la Salud ni la Organización Panamericana de la Salud han definido cómo debe hacerse la vacunación, “pues todo dependerá de la eficacia de la vacuna”.

Como ejemplo, puso el caso de la vacuna contra la influenza cuya eficacia es muy baja, al ubicarse en el 40 por ciento.

“Hay vacunas que tendrán altas eficacias para el propósito de interrumpir la transmisión, otras no tendrán altas eficacias para ese propósito, pero pueden ser más competentes para disminuir el riesgo de enfermedad grave. Dependiendo de esos escenarios es que se definirá el asunto”.

López-Gatell destacó los esfuerzos del país para acceder a los avances tecnológicos en materia de vacunas contra el SARS-CoV-2, por lo cual el país ya ha firmado acuerdos con todos los países, instituciones y farmacéuticas que han registrado avances en ese sentido, incluida Rusia


LOS NUDOS DEL PEINE.
Los anticonceptivos dañan a las mujeres: Bayer paga 1.600 millones.


*  Bayer se vio obligada a pagar 1.600 millones de dólares por los daños a la salud de miles de mujeres que han utilizado el DIU.

*  La causa es otra en la que la compañía farmacéutica paga por lesiones muy graves causadas por dispositivos y tabletas anticonceptivos / abortivos.

*  Sin embargo, gracias a los gobiernos, los negocios continúan mientras las feministas lamentan que la píldora crezca.




Bendetta frigerio.
27/08/20.

Por enésima vez, la farmacéutica alemana Bayer es declarada culpable de un daño enorme a las mujeres debido a los anticonceptivos que ha puesto en el mercado y por los que se verá obligada a pagar miles de millones de dólares en indemnizaciones.

Esta vez el motivo de la disputa se llama Essure, un dispositivo que se coloca en las trompas de Falopio para bloquear el paso de los espermatozoides. Wikipedia explica que "en Italia el procedimiento es reembolsado al 100 por ciento por el Servicio Nacional de Salud" y que los dos microinsertos fueron diseñados como una alternativa a la esterilización mediante "ligadura de trompas".

A pesar de que las mujeres han informado del enorme daño a la salud causado por la espiral Essure durante años , solo ahora Bayer ha compensado alrededor del 90 por ciento de las 39.000 mujeres que han demandado a la compañía farmacéutica. Entre las reacciones adversas notificadas se encuentran tanto la muerte de algunas de ellas como la de los niños concebidos. Decir que el dispositivo no solo es anticonceptivo sino también abortivo en caso de falla en el bloqueo de los espermatozoides en las trompas. La CNA habló de al menos 300 fetos muertos o fallecidos por haber dado a luz prematuramente.

Además de las muertes, ha habido casos en los que las mujeres han tenido que someterse a operaciones urgentes de histerectomía, mientras que otras han experimentado reacciones alérgicas graves debido a los metales presentes en la espiral. Otros han sufrido daños mentales importantes.

A pesar de los hechos y estudios relacionados con los efectos secundarios del dispositivo, los gobiernos han protegido a Bayer que, a pesar de haber pagado, dijo que la salida de Essure del mercado se debió únicamente a la caída de las ventas. De hecho, el comunicado de prensa de la farmacéutica afirma que una vez resueltas las disputas, la empresa continuará "su compromiso en el campo de la salud de la mujer".

Sin embargo, Bayer está lleno de juicios como estos. No es solo Essure el que ha arruinado la vida de miles de mujeres sino también otros métodos anticonceptivos puestos en el mercado y retirados y luego reemplazados por otros que quizás sean peores: durante años las compañías farmacéuticas han pagado los daños de la anticoncepción sin admitir sus fallas y luego retire las píldoras o los dispositivos anticonceptivos / abortivos y reemplácelos por otros que hagan lo mismo.

La lista de anticonceptivos / abortos es muy larga: en 2012, Bayer también gastó 142 millones de dólares en compensación a 12.000 mujeres que habían usado la píldora anticonceptiva Yasmin. Yasminelle y Melyane de Bayer también han causado daños significativos, incluidos accidentes cerebrovasculares y muerte. En 2013, incluso La Repubblica admitió que “una gran cantidad de datos, publicados entre otros por el British Medical Journal y divulgado por la misma Ema (la agencia europea de medicamentos, ed) muestra que las píldoras más recientes tienen un riesgo de accidente cerebrovascular y trombosis el doble en comparación con las de la segunda generación: 4 casos de cada 10 mil por cada año de uso, frente a 2 de las formulaciones antiguas. El Ministerio de Sanidad francés ha anunciado que a partir de finales de marzo dejará de reembolsar a las mujeres que utilicen la tercera generación, invitando a los médicos a prescribir preferentemente la segunda generación ”.

Normalmente, sin embargo, el poder de estos gigantes del negocio anti-nacimiento es tal que gozan de una gran protección por parte de instituciones que dicen querer proteger la salud de los ciudadanos, solo piense que cuando la píldora anticonceptiva de Bayer Diane 35 provocó 4 muertes y 125 trombosis, tanto que fue prohibida por el gobierno, Bruselas defendió a la compañía farmacéutica que había perdido 315.000 clientes alegando que la píldora debía permanecer accesible como método para tratar el acné femenino. Así se sorteó el tema, ya que, como denunciaba Le Monde , el sistema sanitario obligaba a los médicos a guardar silencio sobre los efectos de los anticonceptivos. 

Es así como cada vez más feministas han comenzado a "descargar" la píldora , a pesar de haber luchado por la liberación sexual, considerando los anticonceptivos como el fin de la esclavitud. Hoy su batalla es diametralmente opuesta, incluso en muchos casos reconoce los métodos naturales como la única forma de protección no solo contra la irresponsabilidad masculina y contra el abuso del cuerpo femenino (cultivado en cambio con la difusión de anticonceptivos) sino de la salud física. y mental de la mujer. Entre las quejas más conocidas la de la feminista Holly Grigg-Spall que en 2013 escribió un libro titulado "Endulzar la píldora"(“Endulzar la píldora”) que dice: “Depresión, ansiedad, paranoia, ira, ataques de pánico: solo algunos de los efectos de la píldora en la mitad del 80% de las mujeres que toman estos comprimidos durante su vida. Cuando se lanzó la píldora, se pensó que las mujeres no se someterían a la ingesta diaria de un medicamento ... ahora la píldora está enfermando a las mujeres ".

El libro habla sobre las píldoras y los dispositivos que han matado o han provocado la muerte de cientos de miles de mujeres, y explica cuánto está protegido el negocio por el hecho de que los gobiernos no exigen total transparencia a las compañías farmacéuticas sobre los efectos de sus productos. Citando estudios y estadísticas hablamos de un mayor riesgo de escerosis múltiple, trombosis, fracturas óseas, obesidad, disfunciones o depresiones sexuales y productivas que duraron años y terminaron solo con el cese de la anticoncepción química.

Es suficiente leer algunas historias dramáticas (incluso aquellos que terminó en la muerte, ver aquí ) para comprender el alcance del problema es. Sin mencionar la creciente correlación estadística (aunque faltan estudios extensos) entre la infertilidad y el número de mujeres que han usado anticonceptivos químicos durante años.

CORREO DE ROMA.
* El Papa Francisco ecólogo integral.
* Inspecciones del Vaticano a monasterios.
* Visitas chinas, audiencias con máscara.



Por SPECOLA | 27 agosto, 2020

El nuevo orden mundial está apareciendo en todo su esplendor pero tenemos el consuelo de que ‘el mal se devora a sí mismo’ y está inexorablemente destinado al fracaso. Sería difícil imaginar orden, armonía y paz, cuando alrededor de la misma mesa del Nuevo Orden Mundial se sentara un criminal como George Soros, un vampiro filantrópico como Bill Gates, un dictador como Xi Jinping, pervertidos como los Clinton y los Obama, sangre de presa como los Bush. El más inofensivo de la pandilla, Joe Biden, está nominado a la Casa Blanca y, si alguna vez llega, después de un par de meses, invocarán la enmienda 25 y lo retirarán por incapacidad para entender y querer. Kamala Harris entrará en el Despacho Oval y hará como Obama: obedecerá a los que quieren incendiar el mundo. Estas camarillas son la base del consenso del Papa Francisco con un foco estratégico, debemos llegar al agujero negro en el que el sistema debe colapsar, no quieren democracia, no saben cómo anularla. Lo decidido en las mesas del piso superior se hizo operativo a través de los masones y los conventículos del segundo nivel. El tercer poder, al que muchos llaman «la gran mayoría que no sabe lo que está pasando», era realmente ajeno en ese momento, incapaz de ver más allá de su olfato patriótico o sus intereses de nómina. En estos momentos todo se sale de control, tanto en los pisos superiores como en el sótano. El Vaticano no conocía tanta irrelevancia ni siquiera con los papas abofeteados y encarcelados. Tampoco se puede presumir que reviva cenando con la manada de Bilderberg. El Vaticano es irrelevante porque se ha negado a ser el viento milenario de la civilización, de la única civilización.

Siguiendo con las desgracias, que no son pocas, tenemos libro, ‘Terra futura’, en el que Carlo Petrini, autodefinido como agnóstico, conversa con el Papa Francisco sobre ecología integral, bajo el patrocinio del padre Spadaro. Está visto que los sufrimientos morales e intelectuales están destinados a crecer. Carlo Petrini es un curioso personaje, gastrónomo y fundador de ‘Slow Food’ que es la evolución de ARCI-Gola, una asociación oportunista de cultura izquierdista-comunista con el objetivo de ‘Promover el derecho al placer, defender la centralidad de la comida y su justo valor’. Lo tenemos entre los ponentes de Economía de Francisco en Asís y llega a afirmar que él, Petrini, salvará la tierra con Greta y Bergoglio.

Desde marzo estamos sin audiencias públicas de Papa Francisco , o para ser precisos, con audiencias públicas pero sin público, este periodo se da por terminado y el próximo miércoles se reanudarán en el Vaticano. Será en el patio de San Dámaso, con número muy limitado y con uso obligado de máscara, el Papa Francisco la sigue rechazando. No se esperan grandes masas y el sitio elegido es pequeño para no dar imagen de vacío. En la plaza de San Pedro ni se piensa y hasta el aula de audiencias se queda grande. Entrada libre, sin estradas, a partir de las 7,30 desde la Puerta de Bronce.

Inspección del Vaticano de la abadía inglesa de Ampleforth que termina con la resolución de que el ex abad Cuthbert Madden no podrá regresar y tendrá que buscar alojamiento en otro monasterio benedictino. Otro curioso caso en el que las investigaciones de la Policía de North Yorkshire no encontraron evidencia de las acusaciones. La resolución del Vaticano afirma que el religioso «no cometió ningún delito canónico o civil», pero que la Santa Sede «no apoya el regreso del Padre Cuthbert a Ampleforth como abad o como miembro residente de la comunidad, pero es libre de vivir en una comunidad benedictina de su elección con el consentimiento de su abad». Sin palabras.

Y seguimos con monasterios. El delegado del Vaticano, padre Amedeo Cencini, señaló que Enzo Bianchi aún no se ha ido de Bose, a pesar de la disposición del pasado mes de junio sobre la separación del fundador de su «criatura». Massimo Recalcati, que sin duda representa la opinión de tantos, toma la defensa del Padre Bianchi atacando el mismo Papa Francisco: «¿Era realmente necesario sacar a Enzo Bianchi, otros hermanos y una hermana de la Comunidad que él fundó con un decreto vaticano inapelable?», «desenmascarar a Bose, mostrando que debajo de todo hay rivalidad envidiosa, conflicto irremediable, imposibilidad de hermandad, ausencia del Evangelio. Esto significó herir en el corazón no tanto al fundador sino a su criatura y a todo un pueblo que creía en ella. ¿Es posible que este efecto no fuera contemplado por los redactores del Decreto? «,»¿No sabe que el hermano Enzo es ahora un anciano, con problemas de salud y necesita ayuda? ¿El delegado vaticano, psicoterapeuta, escapa a la vulnerabilidad y fragilidad del hermano Enzo? ¿Hay realmente algo cristiano en tu actitud? «. Otro lio servido que no termina y que está provocando tantas perplejidades en los francisquistas que consideran a Bianchi el no va mas.

Estos días hemos tenido por Italia al ministro de exteriores de China y todos piensan que es el Vaticano el corazón de su misión diplomática. En los últimos días ha habido rumores de un cara a cara de Wang con la Santa Sede, no tenemos confirmación, pero a mediados de septiembre expirará el acuerdo entre China y el Vaticano firmado hace dos años, habrá que renovarlo y aún quedan algunos nudos por resolver. El contenido es secreto pero el problema está en el nombramiento de obispos, que no es fácil de resolver. Los gobiernos locales tienen relaciones complicadas con sus respectivas comunidades católicas, que a su vez están divididas dentro de ellas. Los temas religiosos y de cohesión social los capitanea en China el Partido Comunista a través del llamado ‘Frente Unido’. Queda poco tiempo para que salgamos de dudas, o las incrementemos aún más.

«…estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre

Buena lectura.
(....).
el texto completo, abajo.

Gastrónomo comunista publica sus diálogos sobre ecología con el Papa.


Por Carlos Esteban | 27 agosto, 2020.,

Carlin Petrini, excéntrico ‘gastrónomo’ comunista creador del movimiento SlowFood y participante, junto con personajes como Muhammad Yunus, Amarthya Sen, Jeffrey Sachs, Vandana Shiva o Stefano Zamagni, en el evento de Asís dedicado a la Economía de Francisco, publica el próximo mes un libro -Terra Futura- centrado en sus conversaciones con el Papa sobre ecología y desarrollo sostenible.

Petrini, que logró cierta fama con su movimiento SlowFood para “promover el derecho al placer y defender la centralidad de la comida y su justo valor”, ha tenido tres encuentros privados con Su Santidad que ha convertido en libro y que saldrá a la luz el mes que viene.

Conociendo las curiosas afinidades personales del Santo Padre -ahí está su íntima amistad con el fundador ateo y comunista fundador de La Repubblica, Eugenio Scalfario, que tanta tinta ha hecho correr-, no extrañará a nadie saber que Petrini es, asimismo, agnóstico, ex miembro de Unidad Proletaria y ahora integrado en el partido comunista reconstituido, el PD en el gobierno ahora en coalición con el Movimiento Cinco Estrellas.

Pero no es de la revolución ni, por supuesto, de Dios de lo que habla Petrini con Su Santidad, sino de ‘ecología integral’. Porque, como él mismo declaró en una entrevista concedida al diario italiano Il Corriere della Sera, el propio Petrini, Greta y Francisco han salvado al planeta.

El entusiasmo de Petrini por el Papa se encendió con la aparición de Laudato Sì, esa encíclica tan central a nuestra Iglesia que el mismo pontífice que la escribió a proclamado un año entero -este- a su estudio solo después de cinco de haberse escrito. La aparición de la encíclica movió a Petrini a publicar una ‘Guía a la lectura de la Laudato Sì’, quizá el primer caso de agnóstico que escribe para enseñar al público a interpretar una encíclica papal.
Tampoco es frecuente que alguien que ni siquiera es creyente encuentre en el Vicario de Cristo tantas “visiones comunes”, empezando por la consciencia de la gravedad de la crisis medioambiental y del enfoque que debe tener la estrategia para paliarla, porque, en palabras del Papa resaltadas por Petrini, “no se da ecología sin justicia, no se cuida el ambiente si las relaciones entre los seres humanos están viciadas por exasperantes desequilibrios económicos y culturales”.


El Consejo Mundial de Iglesias hablará sobre...¡ el agua ! en su próxima conferencia.

Por INFOVATICANA | 27 agosto, 2020.

El Consejo Mundial de Iglesias, la organización ecuménica cristiana más importante del mundo, que mantiene una relación estrecha con la Iglesia católica ―aunque ésta no esté afiliada―, abordará el tema del ‘agua’ en su próxima conferencia.

De ello ha informado el medio de comunicación del Vaticano, Vatican News. “Diez años del derecho al agua: problemas, posiciones y perspectivas”, es el título de la video conferencia organizada por el Consejo Mundial de Iglesias en colaboración con Misereor, una ONG de la Iglesia católica alemana.

La conferencia coincide con el comienzo del ‘Mes de la Creación’, para el que, os contábamos ayer, los presidentes de los obispos europeos han animado a celebrar un ‘Jubileo de la Tierra’.

“Ser un actor en primera persona en la lucha contra el cambio climático”, nos dice Vatican News fue la indicación de fondo que surgió de un seminario web organizado por el CMI en los últimos días. Éste fue el último de una serie de eventos promovidos por la organización ecuménica como parte de su Hoja de Ruta para la Acción lanzada en 2019 para “una economía de la vida y la justicia ecológica”.

Durante cuatro semanas, “expertos y líderes cristianos de todo el mundo debatieron sobre lo que las Iglesias cristianas están haciendo a nivel local para defender el derecho al agua como un bien común, para promover patrones de consumo sostenibles para reducir los desequilibrios ambientales y sociales, una economía alternativa a la economía basada en el lucro y la justicia climática”.

En la última sesión, nos dice el medio vaticano, los participantes subrayaron que hablar de “justicia climática” también implica un profundo replanteamiento de la forma en que las comunidades cristianas “se relacionan con las fuentes de energía en términos de sostenibilidad ambiental”.

Después de esto, sólo me queda invitarles a leer -o releer- el artículo que nos brindó Carlos Esteban ayer.



INMIGRACIÓN CLANDESTINA.
Sicilia contra los desembarcos, las invectivas "católicas" conocen una mentira.


*  Fuertes críticas de parte del mundo católico por la decisión del gobernador de Sicilia de cerrar los centros de recepción - que ahora se han vuelto inmanejables debido a la gran afluencia de inmigrantes ilegales - y evitar nuevos desembarcos.

*  Desde los Centros Astalli hasta la Caritas de Palermo, se invocan las puertas abiertas, ignorando la diferencia entre inmigrantes ilegales y refugiados, y olvidando que este tráfico es gestionado por organizaciones criminales internacionales, de las que dependen estas personas.

*  También mienten al afirmar que Italia no ha invertido "en la protección, acogida e integración de los migrantes", cuando la realidad dice exactamente lo contrario.



Anna Bono.
27/08/20.

Las reacciones de algunos representantes del mundo católico a la ordenanza del gobernador de Sicilia Nello Musumeci son inaceptables. El gobernador, como es sabido, ha ordenado el traslado fuera del territorio de la Región de Sicilia de los emigrantes presentes en hotspots y centros de acogida abarrotados de lo imaginable, donde es imposible adoptar las medidas sanitarias más elementales. Además, la ordenanza, que carece de instalaciones de recepción adecuadas, prohíbe la entrada, el tránsito y la parada en el territorio de la región a los emigrantes "que llegan a las costas sicilianas con barcos pequeños y grandes, incluidos los de las ONG". La orden también provocó un tira y afloja con el gobierno, que ayer impugnó la decisión del gobernador siciliano,

En cualquier caso, es interesante e indicativo destacar el tono exasperado de esa parte del mundo católico que siempre ha estado involucrada en la hostelería (y en los negocios relacionados), siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de inmigración irregular. Monseñor Antonio Staglianò, obispo de Noto, delegado de la Conferencia Episcopal de Sicilia para la migración, condenó la iniciativa afirmando que "los inmigrantes para los creyentes son una visita de Dios", que el verdadero peligro de la propagación del COVID-19 es el turismo y movida, que la ordenanza es inaceptable desde un punto de vista racional y evangélico, que es deplorable crear chivos expiatorios y utilizar el miedo para obtener un consentimiento fácil.

Don Lorenzo Russo, sacerdote de Floridia, en la provincia de Siracusa, en su perfil de Facebook pidió a sus feligreses que no asistieran a misa que "se regocijan en la ordenanza" y "alaban las decisiones políticas que no hacen bien a los pobres de este mundo. ":" No vengas a misa - escribió - estás perdiendo el tiempo. Tu hipocresía te precede ”.

El 25 de agosto, Vatican News, con un artículo firmado por Benedetta Capelli, defendió a Don Russo y sus "palabras espontáneas que son también temores de una Iglesia que ofrece su contribución para abrazar a los en dificultad". El artículo también recoge la nota de los Centros Astalli de Palermo y Catania, preocupados por la ordenanza Musumeci "por la situación de los migrantes recién llegados". “Parece necesario reiterar que la verdadera emergencia la dan las personas que mueren en el Mediterráneo y las causas que las empujan a huir de sus países acosados ​​por guerras, crisis humanitarias y graves injusticias sociales. Hoy en Sicilia vemos el daño causado por no haber invertido en la protección, acogida e integración de los migrantes ”.

¿Emigrantes "una visita de Dios"? Mientras tanto, digamos que son simplemente personas que van a trabajar fuera de casa y se establecen allí por períodos cortos o largos, a veces para siempre (si no, se les llama viajeros). En el caso concreto, entonces debemos tener cuidado de hablar de Dios: casi solo llegan a Sicilia personas que han utilizado una organización criminal para viajar ilegalmente, desembarcan sin documentos y, para no ser bloqueados y rechazados, utilizan el expediente probado de declararse refugiados, sin estar y buscando asilo.

Inmigrantes ilegales, no refugiados: de eso se trataLa distinción no puede escapar, y mucho menos los Centros Astalli porque son las oficinas italianas del Servicio Jesuita a Refugiados y es imposible que desconozcan los hechos. Por eso mienten cuando afirman que los emigrantes que llegan a Italia proceden de países acosados ​​por guerras, crisis humanitarias y graves injusticias sociales. En 2016, por ejemplo, año en el que se presentaron la mayoría de las solicitudes de asilo, Italia otorgó la condición de refugiado a 4.940 personas, el 5,4% de las solicitudes examinadas y el 2,7% del total. de llegadas ilegales ese año.

También mienten cuando dicen que Italia no ha invertido"En protección, acogida e integración de migrantes". Además de los refugiados, de hecho ha otorgado protección y hospitalidad cada año a miles de personas (protección subsidiaria y permisos de residencia por razones humanitarias), incluso a quienes cuentan historias de penurias completamente inverosímiles. Quienes hayan recibido una opinión negativa pueden interponer recurso recurriendo a despachos de abogados que no pagan porque se benefician de la asistencia jurídica gratuita: un servicio que por sí solo cuesta de 50 a 60 millones de euros al año. A todos, a la espera de los solicitantes y titulares de protección internacional, Italia les concede acceso a los servicios sanitarios y sociales, para ellos ha creado un gigantesco aparato asistencial que atiende todas las necesidades de los usuarios, durante años si es necesario.

En cuanto a la integración, es decir, la inserción en el mercado laboral, se han realizado muchas inversiones - en cursos de idiomas, educación superior y universidad, creación de empleo ... - pero la tasa de desempleo juvenil en Italia se acerca al 30 por ciento. cien antes de la emergencia del coronavirus.

Si los jesuitas de los Centros Astalli mienten, la Caritas Diocesana de Palermo hace lo mismo y peor en un comunicado del 22 de agosto, cargado de aversión y acusaciones contra Occidente, odio y desprecio. Caritas toca la cuerda de los sentimientos al evocar imágenes falsas de multitudes de mujeres y niños que huyen del hambre y de la guerra, "que concluyen en Sicilia, de manera indigna, un largo éxodo en busca de la libertad y la buena vida"; y, en un crescendo, procede con una acusación delirante contra el gobernador Musumeci de negar el derecho humano a la movilidad y de haber elegido el "camino desconcertante de una nueva discriminación consciente": "si los que vienen de los países del Norte del coronavirus, pueden moverse y entrar en Sicilia libremente, ¿por qué no pueden los migrantes? ”.

Sería interesante saber si Caritas habla de buena fe al respecto, ya que no hace diferencia entre las entradas legales (del norte llegan turistas con pasaportes y visas) y las ilegales de quienes tiran los documentos. Lo siguiente no deja lugar a dudas: es una síntesis del repertorio habitual de invectivas a Occidente: "Al contrario, los que vienen de los países del Sur del mundo, los que están sometidos a diario a la explotación de Occidente, los que 'recibieron' el covid de Al norte del planeta, como una plaga más, no pueden moverse libremente: representan un peligro para la salud. Los pobres son por tanto peligrosos, hay que discriminarlos ”.

El comunicado finaliza con temibles pronósticos de una "catástrofe planetaria que vendrá de un mundo desunido e inhumano", resultado inevitable de la "cultura del descarte" y de "teorías humana y evangélicamente inaceptables que equiparan a los pobres con engrasadores". Y ciertamente no podía faltar una exhortación final al estilo de la Pachamama: "Sólo el abrazo entre todos los hombres y el abrazo de la humanidad a la Madre Tierra puede darnos futuro y esperanza". Digna conclusión de un comunicado impregnado de mentiras y desprecio.

Al asesino de John Lennon, Mark David Chapman, ahora de 65 años, se le niega la libertad condicional por undécima vez 40 años después del asesinato.

*  A Chapman, de 65 años, se le negó la libertad condicional el miércoles por undécima vez.

*  Fue encarcelado en 1980 por dispararle a Lennon fuera de The Dakota en el Upper West Side de Manhattan. 

*  En 2018, le dijo a la junta de libertad condicional que había encontrado a Jesús y que estaba avergonzado de sí mismo.
*  Dijo que estaba dispuesto a estar en la cárcel todo el tiempo que fuera necesario. 

Yoko Ono ha argumentado en contra de su liberación en el pasado, diciendo que él es un peligro para ella y sus hijos con Lennon.

*  La junta de libertad condicional, en 2018, dijo que Chapman estaba en riesgo de sufrir daños si era liberado. 


Por JENNIFER SMITH PARA DAILYMAIL.
PUBLICADO: 13:30 EDT, 26 de agosto de 2020.


Al asesino de John Lennon, Mark David Chapman, se le ha negado la libertad condicional por undécima vez.

Chapman, que ahora tiene 65 años, ha estado en prisión desde 1980 por asesinar a Lennon en las afueras de Dakota en el Upper West Side de Manhattan.

Los detalles de la audiencia del miércoles aún no han salido a la luz, aparte del hecho de que su liberación fue rechazada.

Permanece detenido en el Centro Correccional Wende cerca de Buffalo, Nueva York.




A Mark David Chapman, visto a la izquierda en una foto policial de 2018, se le ha negado la libertad condicional por undécima vez. Asesinó a John Lennon frente a su esposa, Yoko Ono, en las afueras de The Dakota en Manhattan en 1980.

Yoko Ono argumentó previamente en contra de su liberación, diciendo que sigue siendo un riesgo para ella y sus dos hijos con Lennon. No está claro si escribió a la junta de libertad condicional este año, como lo hizo en el pasado.

En 2018, la junta de libertad condicional dijo que el propio Chapman estaba más seguro en la cárcel que afuera, donde alguien puede querer matarlo por notoriedad o para vengar a Lennon.

Chapman será elegible para la libertad condicional en 2022.

Chapman tenía 25 años cuando mató a tiros a Lennon fuera del edificio de apartamentos el 8 de diciembre.

Estaba enojado en ese momento por la inmensa fama que había acumulado el ex Beatle, dijo más tarde.

+9



Chapman en 1980 cuando tenía 25 años. Le disparó a Lennon, dijo, porque estaba enojado por lo famoso que era.

Chapman esperó fuera de The Dakota a Lennon durante unas cinco horas después de firmar su álbum.




El edificio de apartamentos de lujo en West 72nd Street en el Upper West Side de Manhattan


El juicio de Chapman en 1980, donde se declaró culpable .

Apoyo del gobierno a Pemex y CFE golpea a las finanzas públicas: IMCO.

Las inversiones en segmentos no rentables tendrán un costo aproximado de 244,365 mdp para las arcas públicas, equivalente al 5.5% del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.


Foto: Reuters.

El fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte del gobierno mexicano impacta no solo sus resultados financieros, sino a las finanzas públicas del país y competitividad del sector energético, consideró el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Las inversiones en segmentos no rentables tendrán un costo aproximado de 244,365 millones de pesos para las arcas públicas, equivalente al 5.5% del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en perjuicio de los programas sociales prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló el think tank mexicano en un reporte.

Un botón de muestra: entre 2019 y 2024, los gastos de capital para la construcción de Dos Bocas y la rehabilitación de las seis refinerías costarán 205,067 millones de pesos en un “escenario conservador”, que no considera sobrecostos en la megaobra del sexenio, nuevas inversiones etiquetadas para la rehabilitación de refinerías entre 2021 y 2024, ni el tren de refinación del complejo petroquímico Cangrejera.

Estas cifras presentadas por IMCO no consideran las pérdidas de operación potenciales de los proyectos en Pemex Transformación Industrial o de las subsidiarias de generación de la CFE.

El negocio de refinación de Pemex opera con márgenes que promedian 1.9 dólares por barril y un estudio sobre Dos Bocas de 2019 concluyó que la refinería tiene una probabilidad de 2% de ser rentable.

En el caso de CFE, todas su subsidiarias de generación registraron pérdidas, con costos de generación 30% más altos que los Productores Independientes de Energía (PIE).

“Esto sugiere que los proyectos tienen un alto riesgo de operar con pérdidas en detrimento de las finanzas de Pemex y la CFE y de la hacienda pública”, comentó el think tank mexicano en el documento.

Para el instituto que dirige Valeria Moy, la mejor forma de apoyar a Pemex y CFE es encaminarlas a la rentabilidad, garantizar la independencia de los reguladores energéticos y respetar el marco normativo vigente,además de combatir la corrupción y reducir costos de extorsión en todos los eslabones de la candenas productivas.

“Pemex y la CFE sólo se podrán reformar y fortalecer de forma sostenible en un ambiente de competencia con un mercado de energía competido y competitivo”, concluyó el IMCO.