martes, 4 de junio de 2019

¡ Se degolló AMLO !; Reconoce que "ganó" con acarreados; Solito, se "echó de boca"; Los socialdemócratas amenazan a AMLO con perder el Congreso ; 6 meses en guerra contra Órganos Autónomos; Francisco, aplaudido por Soros. El consejero jesuita pro gay de Francisco...otra vez.



LÓPEZ:
6 MESES
DE
GUERRA A MUERTE
CONTRA
ORGANISMOS AUTÓNOMOS,
INDEPENDIENTES.


con AMLO-MORENA, retroceso absoluto al Viejo Modelo Callista - Cardenista de concentración del poder en un solo hombre: el Presidente en turno.





Guillermo García Alcocer presentó su renuncia este lunes a su cargo como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por no compartir decisiones con el gobierno.

(...)

Cabe señalar que Alcocer estuvo envuelto en una polémica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por criticar las ternas que el tabasqueño propuso para ser parte del pleno del regulador.


el texto completo, abajo.





El presidente comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer anunció que dejará su cargo a partir del 15 de junio, debido –dijo– a que su visión al frente regulador, no es compatible con la composición de la actual Comisión.

(...)

Hay que señalar que el viernes pasado se llevó a cabo la segunda sesión del órgano de gobierno de la CRE, bajo la presidencia de García Alcocer, en la que participaron los cuatro integrantes nombrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Excelsior, al término de la misma, corrió el rumor de que Alcocer habría tomado la decisión de renunciar al cargo, noticia que ya se le había notificado a López Obrador.

Con esta renuncia, el órgano de gobierno tendrá cinco de los siete comisionados que establece su reglamento; cuatro son los que propuso López Obrador, a pesar de haber sido rechazados en dos ocasiones por el Senado.

(...)

Lo anterior es una muestra más de todas las ocasiones en las que el mandatario nacional se ha mostrado intolerante ante las voces que se le oponen, y como respuesta, no duda en atacarlos y poco a poco deshacerse de cada uno de ellos. 

el texto completo, abajo.



* el extraño "suicidio" del Comisionado del INAI...

* la designación de su Ministro Carnal en la Suprema Corte....


las agresiones verbales y baja salarial a ministros, jueces y legisladores...

la imposición de su Fiscal Carnal...













DIARIO DE UN MENTIROSO.





* * * * * *


DECEPCIONADOS,
DESILUSIONADOS,
FRUSTRADOS,
ENOJADOS,
ARREPENTIDOS...
PERO PASIVOS,
LOS
MEXICANOS
SE
NEGARON
A
VOTAR
EN FAVOR DE
"MORENA"
O
EN FAVOR
DE
LA
FALSA
OPOSICIÓN
DEL
PAN - PRD - MC.



¡ SIMPLEMENTE NO SALIERON A LA CALLE A VOTAR !.
* si creyeran en la falsa oposición socialdemócrata del PAN-PRD-MC, los mexicanos hubieran salido masivamente a la calle el domingo pasado, para votar en favor de esos 3 partidos socialdemócratas y darle una lección de repudio a AMLO-MORENA.

* pero no fue así....

*  el abstencionismo fue abrumador.

decepcionado de la partitocracia, el mexicano pierde enjundia cívica y sólo se refugia en los "memes".

*  el mensaje a los partidos de la falsa oposición es clara: los mexicanos se negaron a sufragar en favor de ellos.  No los ven como opción real. Como alternativa auténtica.


Morena no es invencible.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Morena ganó las gubernaturas de Puebla y Baja California, pero los números muestran que no es invencible.

(...)

El efecto López Obrador se desinfla.

No son comparables las elecciones presidenciales con las locales, pero los resultados sí nos muestran que el efecto AMLO perdió aliento de manera notable para Morena: en los estados donde hubo comicios el domingo, ese partido tuvo casi tres millones de votos menos que el 1 de julio.

Todos los vaticinios y encuestas indicaban que Morena iba a barrer en la jornada del domingo, y la gran mayoría de los electores se quedó en casa y decidió no ir a las urnas

el texto completo, abajo.

Y LOS RESULTADOS DEL DOMINGO VUELVEN A EVIDENCIAR EL CUENTO CHINO DEL "CARRO COMPLETO" QUE UTILIZÓ EL VIEJO SISTEMA PARA IMPONER A LÓPEZ, EN LOS COMICIOS DEL AÑO PASADO.


¿dónde están los millones de mexicanos que dizque votaron masivamente por López en las elecciones del 2018?.

*  ¿pues no que tiene una aprobación y popularidad abrumadoras, según las encuestas amodo que hacen las empresas?.

¿por qué no salieron a refrendar su voto esos dizque millones de mexicanos que supuestamente votaron por López y MORENA en el 2018?.

*  lópez ya no contó en los comicios de este 2019 con todo el apoyo de los "operadores" del Viejo Sistema, para poder seguir presentando cuentas alegres, resultados abrumadoramente favorables y el "Carro Completo" que le inventaron en el 2018 a MORENA. ¿La razón....?.

*  porque los comicios del domingo fueron también otro mensaje de sus molestos y dolidos aliados de la masonería socialdemócrata: el vacío que le pueden hacer para las venideras elecciones de mitad del sexenio, le pueden tirar la mayoría de las 2 Cámaras.

*  la liquidación de los Moreno - Valle, el ninguneo a Elba Esther Gordillo y a Velasco Coello, la muerte de Luis Maldonado Venegas y demás...tienen muy molestos a los socialdemócratas, cuyas cabezas más visibles son Ricardo Monreal y Velasco Coello.

*  los socialdemócratas, en vida de Moreno - Valle, habían cumplido el Pacto y operaron para  presentar a AMLO y a su candidata por la capital, Claudia Rivera, como "ganadores" absolutos en los comicios generales del 2018, a cambio de la gubernatura...

*   sin embargo, ni dejaron llegar a la esposa de Moreno - Valle a la gubernatura, ni le devolvieron el SNTE a Elba Esther, como habían pactado, vía Luis Maldonado Venegas.

*  es por eso que ahora, ya sin Moreno - Valle, y además con el enojo de toda la tropa masónico-socialdemócrata...¡ MORENA perdió en la capital poblana, y no por un voto masivo en favor del PAN, sino porque le hicieron el vacío las viudas socialdemócratas del morenovallismo !.

*  así que le mandan el mensaje: si no nos respetas...¡ vas a perder las elecciones de la mitad del sexenio y el Congreso te será adverso, Andrés Manuel !.
🔻🔻🔻

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.


Astillero.
La muy indicativa abstención //Puebla y BC: malos candidatos // Tamaulipas, ayudar al gobernador // Rojas: las pérdidas de Morena.

Julio Hernández López.


▲ INFORME 2018 DEL OMBUDSMAN. Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, lamentó que el Presidente no haya escuchado su informe anual sobre los derechos humanos.Foto Cuartoscuro,

A pesar de los esfuerzos morenistas por destacar las presuntas virtudes habidas en los recientes comicios estatales, la realidad es que, salvo en lo referido a la forma pacífica en que se desarrollaron (obviamente, con sus excepciones), el saldo merecería una lectura autocrítica desde el poder dominante de la política en todo el país, el asentado en Palacio Nacional.

Una de las características que debería preocupar a los estrategas que están en busca de una Cuarta Transformación nacional es el abstencionismo en varios de los seis estados en los que hubo elecciones, especialmente en los dos en que se ofreció un platillo tan atractivo como fue la designación de gobernadores. Ni en Puebla ni en Baja California hubo masas que conmocionaran las urnas. Elecciones desangeladas, pasivamente rechazadas. Es probable que al desánimo votante contribuyeran los turbios historiales de los candidatos oficiales, Luis Miguel Barbosa Huerta y Jaime Bonilla Valdez, capaces de ahuyentar hasta a bases morenistas, y no se diga a segmentos sociales no afiliados al morenismo, pero que tal vez hubieran votado por el nuevo partido dominante si los candidatos hubieran sido menos inaceptables. 

el texto completo, abajo.


Y
LÓPEZ
VALIDA
MI
ANÁLISIS:
EL
"CARRO COMPLETO"
QUE
LO
LLEVÓ
A
LA
PRESIDENCIA...
¡ FUE
OBRA
DE
"ACARREADOS" !.

el pej...por su propia boca muere.
🔻🔻🔻


Staff / Diario Cambio.
DiarioCambio.


El presiente, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el abstencionismo que predominó en la elección de Puebla y Baja California fue porque no hubo acarreados.


En su habitual mañanera, López Obrador celebró que este año las elecciones fueron limpias y libres por parte de la ciudadanía.


Ante la pregunta de que hubo abstencionismo, el presidente mencionó que fue porque no hubo acarreados “si a los ciudadanos no le gusta el candidato o el partido, pues no vota”.


SOLITO..."SE ECHÓ DE BOCA".

* reconoce que como no hubo acarreados a favor de él y su partido...¡ por eso no registró MORENA alta votación !.




¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE


LAS


CLAVES

DE HOY.






DESPRECIO
DE
LÓPEZ
POR
LOS
ENFERMOS.


El IMSS se cae a pedazos.

4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.



Apenas el 20 de mayo el IMSS recibió el estudio sobre la “Situación Financiera y Operativa del Instituto”, previo al informe 2019 que se presentará en unas semanas.

En el documento se destaca el deterioro progresivo financiero, de infraestructura y de personal durante los últimos 10 años del organismo que recién asumió Zoé Robledo.

Las últimas valuaciones actuariales muestran que el Seguro de Enfermedades y Maternidad y el Seguro de Salud para la Familia presentan un déficit acumulado equivalente a 10.2% del PIB.

Sus ingresos no alcanzan para cubrir sus gastos: en 2017 en conjunto tuvieron un ingreso de 4 mil 236 pesos por derechohabiente, contra un gasto de 5 mil 55 pesos por derechohabiente.

El rubro de gasto más importante en el IMSS es el de servicios personales. Cerca de la mitad (47.2%, cuando se excluyen pensiones en curso de pago) se destinaba a este concepto en 2017.

Al cierre de 2018, el IMSS contaba con 430 mil 605 trabajadores en su plantilla. De estos, el 78% es personal en el área médica.

El incremento de los trabajadores asegurados de los últimos años no ha venido acompañado de un aumento similar en el número del personal del instituto.

el texto completo, abajo.











el

portafolios

de

pérez stuart.


lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y

martes   4    de  junio  del 2019.



NO SABE,
NI PUEDE
CON
DONALD TRUMP.




el texto completo, abajo.


La dificultad de lidiar con Trump.



Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Por más esfuerzos que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador de quedar bien con el presidente Donald Trump, simplemente no puede. Por más miel que trata de rociar para mejorar su relación con él, la respuesta siempre es hostil y agresiva. En los últimos días, el poderoso jefe de la Casa Blanca decidió romper acuerdos no escritos con el gobierno de México. En junio de 2016 escogió a México como su principal enemigo al anunciar su candidatura presidencial, y la semana pasada se olvidó de China, Corea del Norte e Irán, para montar en México la plataforma de despegue de su reelección presidencial, que anunciará dentro de dos semanas.

Trump juega con habilidad la realidad alterna y la siembra de imágenes en el electorado estadounidense para crear el nuevo momentum. Primero habló de elevación de aranceles en represalia por no haber hecho lo suficiente para frenar la migración indocumentada a Estados Unidos a través del territorio mexicano, y luego mencionó que van 25 años de mucho hablar de los mexicanos y nada de acción. Ese año marca el inicio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo que explica el porqué en uno de sus últimos tuits, afirma que si no hace México lo que quiere, empresas y trabajos regresarán a Estados Unidos. Migración y comercio vinculados fuertemente con el “America First”, su lema de campaña y eje de su política, injertados una vez más en el imaginario colectivo estadounidense. 

(...)

el texto completo, abajo.





*  el tema.



el texto completo, abajo.

* el tema de temas..



* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE  
FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.


FELIZ CON FRANCISCO,
UNO DE
LOS PRINCIPALES
PROMOTORES
DEL ABORTO,
DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
Y
DE LA GOBERNANZA SOCIALDEMÓCRATA MUNDIAL: 
EL ESPECULADOR JUDÍO, GEORGE SOROS.

LOS HECHOS.
↓↓↓

El consejero jesuita pro gay de Francisco, P. James Martin, desea "feliz mes del orgullo" a "todos mis muchos amigos católicos LGBTQ".

3 de junio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Aproximadamente al mismo tiempo que el obispo Thomas Tobin envió un tweet, ahora escuchado en todo el mundo , advirtiendo a los católicos que no participen en los eventos "Orgullo" de LGBT durante el llamado "Mes del Orgullo", el jesuita James Martin  envió su propio tweet a sus "amigos LGBTQ", lo que implicaba que Dios los creó "gay" porque están "maravillosamente hechos".
Y mientras la defensa de Tobin de la enseñanza de la Iglesia provocó una tormenta de críticas y acusaciones llenas de odio ,  la afirmación implícita de Martin de que Dios hace que las personas sean gay ha transcurrido virtualmente sin oposición.
"A todos mis muchos amigos LGBTQ, católicos y otros: Feliz mes del orgullo", dijo Martin . “Siéntete orgulloso de la dignidad que Dios te ha dado, de los dones que Dios te ha dado, de tu lugar en el mundo y de tus muchas contribuciones a la iglesia. Porque usted está 'maravillosamente hecho' por Dios (Sal 139).

To all my many friends, Catholic and otherwise: Happy Be proud of your God-given dignity, of the gifts God has given you, of your place in the world, and of your many contributions to the church. For you are "wonderfully made" by God (Ps 139).


Hace exactamente un año, el sacerdote jesuita publicó un tweet similar cuyo mensaje es claramente antitético a la reciente advertencia del obispo Tobin sobre la participación en los eventos del "Orgullo".
“Los católicos no deben tener cuidado con el Mes del Orgullo de junio. "Es una forma de que las personas LGBT se sientan orgullosas de ser amados hijos de Dios", escribió Martin.

Catholics need not be wary of June's It’s a way for LGBT people to be proud that they are beloved children of God, they have families who love them as they are, and they have a right to be treated with "respect, compassion and sensitivity" after years of persecution.


El obispo Tobin había twitteado antes del amanecer de junio: “Un recordatorio de que los católicos no deben apoyar ni asistir a los eventos del 'Mes del Orgullo' LGBTQ que se llevaron a cabo en junio. Promueven una cultura y fomentan actividades que son contrarias a la fe y la moral católica. Son especialmente perjudiciales para los niños ".

A reminder that Catholics should not support or attend LGBTQ “Pride Month” events held in June. They promote a culture and encourage activities that are contrary to Catholic faith and morals. They are especially harmful for children.


(...)
Una protesta pro-LGBT También se organizó rápidamente para el domingo por la noche fuera de la catedral de la Diócesis de Providence de los Santos Pedro y Pablo, para que coincidiera con una misa de la tarde. El evento informa, atrajo a más de un centenar de asistentes, incluyendo drag queens y algunos vestidos con atuendo destinado a burlarse de la iglesia católica .
(...)
el texto completo, abajo.



George Soros, el financiero judío de la socialdemocracia y la Comisión Trilateralrefrenda aplaude los ‘gestos’ de Francisco.

por Carlos Esteban.
04 junio, 2019.

Ese perejil de todas las salsas geopolíticas que es el financiero internacional George Soros se ha tomado la molestia de aplaudir desde su cuenta de Twitter al Papa en su enésima petición de perdón en nombre de terceros.

“El Papa Francisco envió un importante mensaje cuando pidió perdón por la discriminación, segregación y maltrato al pueblo Roma”, publica el millonario George Soros, activo agente de la causa globalista en todo el planeta.


Pope Francis delivered an important message when he asked for forgiveness for the discrimination against, segregation, and mistreatment of Roma people. https://t.co/WnkrEMNhrF

— George Soros (@georgesoros) 3 de junio de 2019

El tuit lleva enlazada una noticia de la agencia Reuters, titulada ‘El Papa pide perdón por el maltrato histórico del pueblo Roma’. Los Roma son el pueblo que en español se ha conocido siempre como gitano, y la noticia hace referencia a la enésima petición de perdón en nombre de la Iglesia a un colectivo. Hasta la fecha, Su Santidad ha perdido ese perdón indirecto a más grupos de los que podría citar, desde los jóvenes a los luteranos. En qué sentido puede alguien pedir perdón por lo que han hecho otros es más que discutible, y de primeras tiene más sentido como distanciamiento personal de la ofensa que como una declaración significativa. Tampoco queda muy claro qué mal le ha hecho ‘la Iglesia’ al conjunto de los romaníes, salvo evangelizarlos como pedía Cristo y proporcionarles innumerables ayudas materiales a través de sus incontables instituciones caritativas. Cualquier discriminación o maltrato a los gitanos se ha ejercido por personas concretas, de cuya acción no puede hacerse responsable la Iglesia.

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Los cripto católicos.
*  Soros feliz con Papa Francisco.
*  Los musulmanes felices con Papa Francisco.
*  La Orlandi puede esperar.


por SPECOLA.
04 junio, 2019.

Aldo Maria Valli nos ofrece en su blog una carta enviada por un joven sacerdote en la que se defiende la tesis de que los fieles ya no se reconocen en sus pastores

El autor, como tantos otros en estos tiempos, tiene que permanecer en el anonimato para que los ‘guardianes de la revolución’, activos en su diócesis no se la hagan pagar. Esta situación es inquietante y repetida en estos tiempos de puertas abiertas y misericordias y nos debe hacer pensar. Hemos vivido decenios en que nos inundaban las más curiosas teorías defendiendo todo lo indefendible y se gozaba de una increíble libertad para hacerlo. Hoy esto es impensable y quien disiente del nuevo orden católico se ve sometido a todo tipo de condenas y represalias. Asistimos al maravilloso crecimiento de una iglesia ‘clandestina’ que será el germen de un maravilloso renacer.

(...)

«…no ruego por el mundo, sino por estos que tú me diste, …»

el texto completo, abajo.



* lo oculto.

* lo que está detrás.


* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 
* expediente.

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia

la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:


YA PUBLICADOS: 
*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.


*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.


NUEVO   NUEVO   NUEVO   .
↓↓↓
¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.



leer, aquí.



POR PUBLICAR:

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.


¡ CONTRIBUYE


 A


SOSTENER

ESTE


ESPACIO INDEPENDIENTE !.



¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica

* europa.


Partido de Salvini promueve la Misa en latín.

junio 03, 2019.

El partido Lega de Matteo Salvini, el más grande de Italia, donde se encuentra el Vaticano, promueve la misa latina tradicional. Radio Padania, la estación de radio de la Lega, ha transmitido con frecuencia la misa tridentina cantada. 


En las últimas elecciones, la Lega que se opone a la inmigración ilegal logró el 34% de los votos. En 2013, cuando Francisco fue elegido Papa, el partido tenía apenas un 4%.Ya en septiembre de 2003, durante el Festival de Verona de la Lega, se celebró una misa tradicional en latín para que los participantes pudieran asistir a la misa dominical. Los organizadores presentaron la misa de la siguiente manera: "La Santa misa en el antiguo rito romano, la misa de nuestros antepasados y de nuestra tradición para salvaguardar nuestra identidad cristiana de los ataques de los comunistas y de la inmigración islámica ".
el texto completo, abajo.



* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

el columnista-vocero de López.
🔻🔻🔻

Astillero.
La muy indicativa abstención //Puebla y BC: malos candidatos // Tamaulipas, ayudar al gobernador // Rojas: las pérdidas de Morena.

Julio Hernández López.


▲ INFORME 2018 DEL OMBUDSMAN. Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, lamentó que el Presidente no haya escuchado su informe anual sobre los derechos humanos.Foto Cuartoscuro,

A pesar de los esfuerzos morenistas por destacar las presuntas virtudes habidas en los recientes comicios estatales, la realidad es que, salvo en lo referido a la forma pacífica en que se desarrollaron (obviamente, con sus excepciones), el saldo merecería una lectura autocrítica desde el poder dominante de la política en todo el país, el asentado en Palacio Nacional.

Una de las características que debería preocupar a los estrategas que están en busca de una Cuarta Transformación nacional es el abstencionismo en varios de los seis estados en los que hubo elecciones, especialmente en los dos en que se ofreció un platillo tan atractivo como fue la designación de gobernadores. Ni en Puebla ni en Baja California hubo masas que conmocionaran las urnas. Elecciones desangeladas, pasivamente rechazadas. Es probable que al desánimo votante contribuyeran los turbios historiales de los candidatos oficiales, Luis Miguel Barbosa Huerta y Jaime Bonilla Valdez, capaces de ahuyentar hasta a bases morenistas, y no se diga a segmentos sociales no afiliados al morenismo, pero que tal vez hubieran votado por el nuevo partido dominante si los candidatos hubieran sido menos inaceptables. 

(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.


PRI: Narro y los dinos de EPN; gobernadores, núcleo de poder. 

No debe extrañar la fotografía de José Narro Robles con tres de los aspirantes a la presidencia del PRI horas antes de la debacleelectoral estatal del domingo 2 de junio: Ulises Ruiz Ortiz, Ivonne  Ortega y José Ramón Martel. Como candidato de Enrique Peña Nieto, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño y Luis Videgaray, quizá la única posibilidad de la candidatura de Narro haya sido aliar a priistas populistas con el PRI de Carlos Salinas de Gortari.

Escrito Por : Carlos Ramirez.


Narro fue siempre una pieza política del cacicazgo de Jorge Carpizo McGregor y éste como uno de los activos más importantes del proyecto político de Salinas de Gortari. Narro fue en 1993 presidente de la Fundación Cambio XXI del PRI -lo que antes era el IEPES-, justo después de la reforma de Salinas y Colosio para quitarle al PRI el concepto de Revolución Mexicana y meter el de “liberalismo social”, la propuesta ideológica neoliberal del salinismo.

Carpizo se llevó a Narro a la Subsecretaría de Gobernación y luego lo colocó ocho años en su cacicazgo de la rectoría de la UNAM 2007-2015 para salvaguardar del panismo a la máxima casa de estudios como la fábrica de priistas. Al terminar y heredar la rectoría a Enrique Graue, Narro arribó al gabinete de Peña Nieto como secretario de Salud.

el texto completo, abajo.


* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.


* el mundo masónico.

* mundo católico.


* la grilla vaticana.


* la Revolución, dentro de la Iglesia
* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.


* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.


* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





SI LEES ESTE SERVICIO

Y

SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

¿ POR QUÉ



POR QUÉ


POR QUÉ


NO CONTRIBUYES

A

MANTENERLO

CON VIDA ?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



El IMSS se cae a pedazos.

4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.



Apenas el 20 de mayo el IMSS recibió el estudio sobre la “Situación Financiera y Operativa del Instituto”, previo al informe 2019 que se presentará en unas semanas.

En el documento se destaca el deterioro progresivo financiero, de infraestructura y de personal durante los últimos 10 años del organismo que recién asumió Zoé Robledo.

Las últimas valuaciones actuariales muestran que el Seguro de Enfermedades y Maternidad y el Seguro de Salud para la Familia presentan un déficit acumulado equivalente a 10.2% del PIB.

Sus ingresos no alcanzan para cubrir sus gastos: en 2017 en conjunto tuvieron un ingreso de 4 mil 236 pesos por derechohabiente, contra un gasto de 5 mil 55 pesos por derechohabiente.

El rubro de gasto más importante en el IMSS es el de servicios personales. Cerca de la mitad (47.2%, cuando se excluyen pensiones en curso de pago) se destinaba a este concepto en 2017.

Al cierre de 2018, el IMSS contaba con 430 mil 605 trabajadores en su plantilla. De estos, el 78% es personal en el área médica.

El incremento de los trabajadores asegurados de los últimos años no ha venido acompañado de un aumento similar en el número del personal del instituto.

Entre 2012 y 2017 el número de trabajadores del IMSS por cada mil asegurados permanentes se redujo considerablemente, al pasar de 19.96 a 17.57 en dicho lapso.

Durante 2018 esa caída continuó para llegar a 17.52, el nivel más bajo de por lo menos los últimos 40 años.

El número de médicos familiares por cada mil derechohabientes adscritos al área médico familiar se redujo de 0.43 a 0.35 entre 2011 y 2018.

Entretanto, el número de médicos especialistas por cada mil derechohabientes adscritos a médico familiar pasó de 0.57 a 0.51 en el mismo lapso.

El IMSS tiene 2 mil 239 unidades dedicadas a la prestación de servicios médicos: mil 797 son unidades médicas y el resto unidades para la capacitación, desarrollo médico e investigación en salud.

El número de camas por cada mil derechohabientes muestra un deterioro significativo, llegando en 2018 a un nivel históricamente bajo de 0.68 camas por mil derechohabientes.

Durante 2017, el 14.7% del gasto del IMSS se destinó a medicamentos y material de curación. De 2012 a 2017 el gasto se redujo en 1.7% en términos reales.

Entre 2012 y 2018 el número de consultas de medicina familiar por cada mil derechohabientes adscritos a médico familiar se redujo en 17.6%, al pasar de 2 mil 115 en 2012 a mil 742 consultas en 2018.

El porcentaje de ocupación hospitalaria se incrementó considerablemente de 83% en 2014 para llegar a 90% en 2018. Ha sobrepasado el umbral de 85% de ocupación.

Éste es considerado como un estándar que permite un nivel de atención adecuado para el paciente, así como evitar crisis de saturación.

Si la inversión física, los recursos humanos y la compra de materiales y suministros no crecen a un ritmo similar al del número de asegurados y derechohabientes, estamos en el peor de los mundos.

Tenemos una receta ideal para el deterioro en la capacidad de atender a los usuarios con una calidad adecuada, concluye el análisis.




Guillermo García Alcocer presentó su renuncia este lunes a su cargo como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por no compartir decisiones con el gobierno.

A través de una carta en Twitter a la opinión pública, García Alcocer escribió: “después de tres años de haber ocupado la posición que ha implicado los mayores retos y satisfacciones de mi carrera profesional, he decidido separarme del cargo de comisionado presidente de la CRE a partir del 15 de junio de 2019”.

“La máxima instancia de toma de decisiones de la CRE, el órgano de gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía. Si bien tenemos puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles, hemos coincidido en el objetivo de garantizar el suministro de energéticos de calidad y a precios asequibles en México”, aseveró.

Cabe señalar que Alcocer estuvo envuelto en una polémica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por criticar las ternas que el tabasqueño propuso para ser parte del pleno del regulador.






El presidente comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer anunció que dejará su cargo a partir del 15 de junio, debido –dijo– a que su visión al frente regulador, no es compatible con la composición de la actual Comisión.

“La máxima instancia de la toma de decisión de la Comisión, el órgano de Gobierno, tiene hoy una composición con una visión mayoritariamente diferente a la mía”, expresó el funcionario en una carta difundida por la CRE a través deTwitter.


Hay que señalar que el viernes pasado se llevó a cabo lasegunda sesión del órgano de gobierno de la CRE, bajo la presidencia de García Alcocer, en la que participaron loscuatro integrantes nombrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Según Excelsior, al término de la misma, corrió el rumor de que Alcocer habría tomado la decisión de renunciar al cargo, noticia que ya se le había notificado a López Obrador.

Con esta renuncia, el órgano de gobierno tendrá cinco de los siete comisionados que establece su reglamento; cuatro son los que propuso López Obrador, a pesar de haber sido rechazados en dos ocasiones por el Senado.

Ahora solo queda un comisionado que no fue escogido en la actual administración: Luis Guillermo Pineda, que es el único que queda de administraciones anteriores. De la CRE ya han salido Guillermo Zúñiga, Jesús Serrano, Neus Peniche, Marcelino Madrigal y Monserrat Ramiro.

Según García Alcocer, con su salida permitirá que “el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieren a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo de un sector dinámico, con participantes públicos y privados que siente las bases para el desarrollo nacional”.

Sin embargo, es importante mencionar que su salida se da en medio de las acusaciones hechas en meses pasados por López Obrador, debido a un supuesto conflicto de interés y por presunta defraudación fiscal, triangulaciones, lavado y envío de dinero a paraísos fiscales de algunos de sus familiares, vinculados a empresas del sector.

Esto después de que García Alcocer criticó el perfil de las ternas a candidatos a los comisionados de la CRE de Obrador, por lo que García Alcocer acusó que la administración de AMLO utilice las instituciones de gobierno con fines políticos.

Lo anterior es una muestra más de todas las ocasiones en las que el mandatario nacional se ha mostrado intolerante ante las voces que se le oponen, y como respuesta, no duda en atacarlos y poco a poco deshacerse de cada uno de ellos.














Morena no es invencible.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Morena ganó las gubernaturas de Puebla y Baja California, pero los números muestran que no es invencible.

Los partidos de la coalición gobernante, Morena-PT-Verde, alcanzaron el domingo (con 95 por ciento del PREP) un millón 599 mil 348 votos, que equivalen al 40.8 por ciento de los sufragios emitidos.

En tanto, los partidos de oposición obtuvieron dos millones 288 mil 277 votos, equivalentes al 58.3 por ciento de los sufragios.

De partido a partido, el PAN le ganó a Morena al tener un millón 295 mil 236 votos, contra un millón 133 mil 189 votos.

Acción Nacional tuvo el 33 por ciento de los votos y Morena el 28.9.

De tal manera que quienes auguran doce o dieciocho años más de Morena en Palacio Nacional tendrán que ajustar sus pronósticos.

El efecto López Obrador se desinfla.

No son comparables las elecciones presidenciales con las locales, pero los resultados sí nos muestran que el efecto AMLO perdió aliento de manera notable para Morena: en los estados donde hubo comicios el domingo, ese partido tuvo casi tres millones de votos menos que el 1 de julio.

Todos los vaticinios y encuestas indicaban que Morena iba a barrer en la jornada del domingo, y la gran mayoría de los electores se quedó en casa y decidió no ir a las urnas.

Lo de siempre en comicios con partido prácticamente único. ¿Para qué voy a votar? Ya se sabe quién va a ganar.

El abstencionismo siempre juega en favor del partido en el poder. Y esta vez Morena enseñó que tiene los pies de barro.

Morena gana con sus alianzas: PT y Verde, pero sola no puede.

La lección del domingo es clara: si de frenar la avalancha guinda se trata, por representar una amenaza a la democracia y a la economía del país, los electores dijeron cómo debe hacerse: una alianza PAN-PRI, más Movimiento Ciudadano y PRD.

¿Quieren contrapesos políticos al poder del Presidente?

Eso sólo lo puede dar la alianza de los dos partidos históricos del país: PAN y PRI. Y el concurso de fuerzas emergentes como Movimiento Ciudadano y los votos que todavía tiene el PRD.

Si el PRI en su cambio de dirigencia no se convierte en un partido paraestatal o un satélite más de Morena, las posibilidades de formar bloques opositores en algunos estados próximamente, no está descartada.

En Puebla, Barbosa triunfó gracias a la alianza de Morena con PT y Verde, porque su partido fue superado en votos por Acción Nacional.

Y si los priistas hubiesen ido en alianza con el frente que llevó a Enrique Cárdenas, éste habría alcanzado casi 800 mil votos, contra 682 mil de los tres partidos que postularon a Barbosa.

Los partidos de oposición se presentaron totalmente divididos en Baja California y fueron barridos. No hay que ser muy listo para entender cuál es la solución para evitar que los aplasten: únanse.

En Durango ganaron el PRI (16 municipios), y el PAN aliado al PRD (en 16). Morena sólo tuvo dos y Acción Nacional sin alianzas también ganó en dos.

Tamaulipas fue casi carro completo para el PAN: 21 distritos contra uno de Morena.

Aguascalientes también fue un día de campo para Acción Nacional.

Y en Quintana Roo venció Morena, pero en una de gobernador la pierde de calle con la oposición unida.

Obviamente en estas elecciones el golpe inmediato indica que ganó Morena, pues se llevó las dos gubernaturas en juego.

Sin embargo el efecto López Obrador mostró su debilitamiento a apenas seis meses de iniciado su sexenio.

Y también quedó en claro cuál es la medicina para poner diques al autoritarismo y los disparates económicos y políticos del partido gobernante.

La unidad de la oposición es la vía, si se trata de frenar un proyecto político y económico que lleva al país de regreso al mando de un solo hombre, al empobrecimiento de la población y a la confrontación entre mexicanos.

Es dificilísima una alianza PRI-PAN, pero no imposible en algunas de las próximas elecciones estatales.

Para muchos, el panorama político cambió desde el 1 de diciembre y el dinosaurio ahora trae la playera de Morena.

Los mochos y reaccionarios hacen política desde Palacio Nacional y dan marcha atrás a las reformas que pueden modernizar a México.

Complicado, muy complicado que panistas y priistas se unan en torno a candidaturas comunes en algunos casos concretos.

Y si el gobierno logra mantener a la oposición dividida, entonces sí tendremos a una Morena invencible por muchas décadas, en el poder, y con la capacidad de moldear un país como el que ahora tristemente se perfila.




David Meléndez.
DiarioCambio.

Hace 11 meses, Claudia Rivera Vivanco ganó la alcaldía para Juntos Haremos Historia con 343 mil votos y en 2019 los sufragios de la misma coalición se desplomaron a 161 mil para Luis Miguel Barbosa Huerta, es decir, perdió uno de cada dos del total que recibió en la capital poblana.

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en los cuatro distritos federales que conforman la capital del estado el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 161 mil 856 votos, sin embargo, en esos mismos había obtenido 343 mil votos 11 meses atrás.

El Distrito 12 fue el que más votos le otorgó a Barbosa Huerta con 46 mil 126 sufragios, seguido por el Distrito 6 donde acumuló 40 mil 088. En el Distrito 9, Barbosa Huerta tuvo 39 mil 455 votos, mientras que en el Distrito 11 su cosecha fue de 36 mil 126 a su favor.

Los cuatro distritos de la capital poblana fueron ganados por el candidato común del PAN-PRD y MC, pues en total registró 228 mil 967 mil votos, teniendo una diferencia de 67 mil 11.

A pesar de la derrota que sufrió el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en la capital poblana logró alzarse con la victoria, pues en total registró 682 mil 245 sufragios en todo el estado.

Dicha cantidad le otorgó una ventaja de 11 puntos en relación a los que registró Enrique Cárdenas Sánchez, quien en total obtuvo 507 mil 492 en todo la entidad poblana.

Los malos resultados de Barbosa Huerta también se presentaron en la zona metropolitana de la entidad, pues en dichos municipios la mayoría de los gobiernos es representada por Morena, por lo que el virtual gobernador consideró que las malas administraciones municipales afectaron los comicios.

Ante los malos resultados que tuvo Morena en la ciudad de Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que sus errores al frente del Ayuntamiento influenciaron en la jornada electoral, por lo que se comprometió a mejorar su gobierno.



Carlos Cózatl.
DiarioCambio.


La debacle electoral de Morena en Puebla capital fue absoluta, pues el albiazul le pegó casi dos a uno al partido de López Obrador. Mientras Enrique Cárdenas Sánchez obtuvo 174 mil votos al cierre del PREP, Luis Miguel Barbosa se quedó con la mitad al obtener 95 mil sufragios sin contar con los que le aportaron PT y PVEM.

Tomando en cuenta los cuatro distritos de la capital así como el 10 que corresponde a las Cholulas, el PAN recibió 242 mil votos frente a los 130 mil de Morena, lo que explica el debate del partido de moda en la zona metropolitana de Puebla.

Con estos datos, el albiazul se mantuvo como la primera fuerza partidaria en el estado con 27.3 por ciento de la preferencia electoral, mientras que el partido lopezobradorista consiguió el 25.59 por ciento, es decir, 1.54 puntos menos, según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

El PAN no sólo logró posicionarse en la capital poblana, sino también por sí solo sumó.

El secretario del PAN a nivel nacional, Héctor Larios Córdova, adjudicó esta ‘victoria’ tanto al mal gobierno de los ayuntamientos morenistas desde que asumieron el control en octubre del año pasado, la fuerza del partido a la candidatura del ex rector de la Udlap y a la  dificultad de condicionar los votos con programas sociales en las zonas urbanas.


PAN consigue casi 80 mil votos más que Morena en la capital


La capital poblana, conformada por los distritos 6, 9, 11 y 12, se convirtió en el nuevo ‘bastión’ de Morena, luego de fuera arrebatada de los panistas durante las pasadas elecciones; sin embargo, para este proceso extraordinario le dieron la espalda a Luis Miguel Barbosa y sólo consiguió 95 mil 412 votos, de acuerdo con los datos del INE.

Mientras tanto, Acción Nacional aprovechó el fin de la inercia del efecto de Andrés Manuel López Obrador para ponerse 79 mil 167 votos por encima del cuadro morenista, sumando un total de 174 mil 579 votos, lo que representó el 38.02 por ciento del total de votantes en la Angelópolis; mientras que el partido lopezobradorista consiguió el 20.77 por ciento del total.

El Distrito 12, en el que se ubican las colonias Bosques de San Sebastián, San Antonio Abad, Chapultepec, Villa Verde, La Ciénega, entre otras, fueron las que registraron la mayor participación y la mayor discrepancia entre un partido y otro, pues 60 mil 384 personas dieron su voto al PAN, mientras que a Morena lo respaldaron 28 mil 386, es decir, más del doble de diferencia entre ambos candidatos.

Mientras que con una diferencia de ocho mil 813 votos, el Distrito 6 registró la menor brecha entre los panistas y los morenistas.


PAN duplica votos de Morena en el Distrito 10


El Distrito 10, Cholula de Rivadavia, está conformado por 10 municipios: Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Miguel Xoxtla, San Andrés Cholula, San Gregoria Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula y Tlaltenango.

En estas demarcaciones, ubicadas en la zona metropolitana, el efecto AMLO también sufrió un revés, al verse superado en un 135.8 por ciento la cantidad de votos de Morena con las boletas marcadas a favor de Acción Nacional.

El partido insignia de Luis Miguel Barbosa obtuvo 22 mil 856 votos; mientras que Enrique Cárdenas obtuvo 50 mil 165 sufragios, que se traducen en una diferencia de 31 mil 60 más para Enrique Cárdenas.

No obstante, a pesar de lograr apoderarse de la zona económica más importante de Puebla, Enrique Cárdenas no pudo refrendar su victoria al interior del estado, donde Miguel Barbosa posicionó a Morena como la principal fuerza política logrando rescatar la elección y superar hasta por 11 puntos al ex rector de la Udlap.

En este sentido, Acción Nacional logró en estos municipios el 47.85 por ciento de la preferencia electoral; mientras que Morena sólo consiguió el 20.77 por ciento.


A los Morenos de Puebla se les bajaron los humos.


De alguna forma, Morena vive la ‘cruda’ de la libre admisión en 2018. En este año, la lista de personajes escandalosos es pavorosa. La encabezan José Juan Espinosa y Héctor Alonso en el Congreso. Le sigue Nay Salvatori en San Lázaro. El regidor Roberto Esponda en el Cabildo, por no decir todos los regidores de ese Cabildo. Todos ellos no dejan de producir desmanes y titulares mediáticos.


Escrito Por : Arturo Rueda .

Si Morena no hubiera tenido un candidato hiperactivo en Luis Miguel Barbosa —que tuvo más de 100 actos en la Angelópolis y recorrió sin tregua más de cuatro mil kilómetros por todo el estado—, hoy podríamos estar reseñando una catástrofe, pues a la luz de los resultados finales de la elección extraordinaria a gobernador, Morena y sus principales figuras no aportaron lo esperado en votos.

Las figuras de Morena se quedaron cortas: alcaldes, diputados locales, federales, senadores, movilizadores. Todos fallaron. Como partido, terminaron detrás de Acción Nacional. Sin el PT, y sobre todo sin el Partido Verde de Juan Pablo Kuri, el resultado se hubiera volteado. Por segunda ocasión, el PVEM es la bisagra del poder.


Los poblanos bajaron de su nube a los ‘morenos’ poblanos que, tras los impactantes resultados del 2018, se sintieron hechos a mano, dueños de un capital electoral que hoy se declara inexistente. Desde los senadores Armenta y Nancy, hasta los alcaldes de Puebla, San Andrés, San Pedro y varios lugares más, todos fracasaron. No se diga los diputados locales y los federales.

La entrega de medallas y el deslinde de responsabilidades, a ojos del candidato ganador, se encuentran en ‘números rojos’ con el primer dato: como partido, Morena obtuvo menos votos que Acción Nacional, que se mantiene como primera fuerza partidista en la entidad y toma oxígeno rumbo a los comicios de 2021.

Genoveva Huerta pasó la prueba, no así Mario Bracamonte como dirigente en funciones de Morena. Se sabe que la operación electoral no es su fuerte, pero no vio venir el desastre en varias demarcaciones.

Con contundencia, los poblanos bajaron de su nube a los ‘morenos’ en la zona metropolitana. Unos, no acudiendo a las urnas, otros, votando en contra. Pero el efecto no se queda sólo en Claudia, Karina Pérez Popoca y Arriaga, sino que se extiende a múltiples personajes que se la creyeron. La lista es interminable.

De alguna forma, Morena vive la ‘cruda’ de la libre admisión en 2018. Este año, la lista de personajes escandalosos es pavorosa. La encabezan José Juan Espinosa y Héctor Alonso en el Congreso. Le sigue Nay Salvatori en San Lázaro. El regidor Roberto Esponda en el Cabildo, por no decir todos los regidores de ese Cabildo. Todos ellos no dejan de producir desmanes y titulares mediáticos..


Pero el premio se lo lleva Alejandro Armenta, que en su contracampaña dañó más que nadie a Barbosa. Él comenzó la ofensiva de la enfermedad, revivió el asunto de la casa de Miguel de la Madrid, y claro, el complot para deshacerse del candidato revelado en el ‘audioescándalo’ con Violeta Lagunes. ¡Ufffff!

Pero a la hora de sumar votos, nadie entregó buenas cuentas. José Juan Espinosa, como diputado por el Distrito X de la capital, dejó pasar la goliza en esa demarcación, y como amo y señor de Cholula, traicionó al candidato de Morena para apoyar a Enrique Cárdenas. En el war room del gobernador electo tienen todas las pruebas en la mano.

Luego, la diputada federal Nay Salvatori por Cholula, gran productora de escándalos en titulares nacionales, sufrió muestras brutales de repudio, que se mezcló con los malos gobiernos de Karina —que trae una lucha de clases absurda, trasnochada, en la zona de mayor patrimonio inmobiliario del estado— y el frívolo Arriaga, mendigante del plato de frijoles que le sirvan.

La joya de la corona del desastre es la capital del estado, donde el PAN le pegó 2 a 1 a Morena. Los poblanos le bajaron los humos a Claudia Rivera, quien por lo menos tiene la honestidad de ofrecer un ‘golpe de timón’, aunque no se sabe si tenga la capacidad de hacer un buen gobierno..


El boquete electoral es inmenso, pero la alcaldesa no quiso leer con pragmatismo la encuesta del INEGI que revelaba un repudio del 93 por ciento de los poblanos. Hace un año, Rivera Vivanco obtuvo 343 mil votos. Este año, Barbosa sólo sumó 161 mil votos entre los tres partidos.

La sentencia es brutal: en apenas un año, perdieron uno de cada dos votos que obtuvieron en 2018. En esas condiciones, la elección de 2021 será una cuesta arriba.

Se la creyeron los ‘morenos’. Pero ya les bajamos los humos. Es hora de aterrizar. El candidato, hoy gobernador electo, los salvó a todos con su hiperactividad..


Astillero.
La muy indicativa abstención //Puebla y BC: malos candidatos // Tamaulipas, ayudar al gobernador // Rojas: las pérdidas de Morena.

Julio Hernández López.


▲ INFORME 2018 DEL OMBUDSMAN. Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, lamentó que el Presidente no haya escuchado su informe anual sobre los derechos humanos.Foto Cuartoscuro,

A pesar de los esfuerzos morenistas por destacar las presuntas virtudes habidas en los recientes comicios estatales, la realidad es que, salvo en lo referido a la forma pacífica en que se desarrollaron (obviamente, con sus excepciones), el saldo merecería una lectura autocrítica desde el poder dominante de la política en todo el país, el asentado en Palacio Nacional.

Una de las características que debería preocupar a los estrategas que están en busca de una Cuarta Transformación nacional es el abstencionismo en varios de los seis estados en los que hubo elecciones, especialmente en los dos en que se ofreció un platillo tan atractivo como fue la designación de gobernadores. Ni en Puebla ni en Baja California hubo masas que conmocionaran las urnas. Elecciones desangeladas, pasivamente rechazadas. Es probable que al desánimo votante contribuyeran los turbios historiales de los candidatos oficiales, Luis Miguel Barbosa Huerta y Jaime Bonilla Valdez, capaces de ahuyentar hasta a bases morenistas, y no se diga a segmentos sociales no afiliados al morenismo, pero que tal vez hubieran votado por el nuevo partido dominante si los candidatos hubieran sido menos inaceptables.

Ganó el presidente Andrés Manuel López Obrador las dos candidaturas gubernamentales en juego, pero con abanderados que contradicen los postulados programáticos de Morena. Y, si ha de concederse un sentido indicativo a ese abstencionismo (tres de cada 10 ciudadanos con derecho al voto lo ejercieron en esas entidades), las coordenadas podrían llevar a ubicar una especie de reticencia a convalidar decisiones cupulares generadoras de triunfos electorales a partir de padrones asistenciales y tretas dignas del viejo régimen, cuando menos en Puebla y Baja California.

Una lectura especial merece Tamaulipas, dominado férreamente por el priísmo durante décadas y ahora gobernado formalmente (en esa entidad, como en otras, el verdadero poder no es el político o institucional) por un muy pragmático panista: Francisco García Cabeza de Vaca. A contrapelo de las tendencias nacionales, en la tierra regida por los cacicazgos y el crimen organizado, el Partido Acción Nacional ganó de manera apabullante la elección del congreso estatal. Morena, el fenómeno electoral tan extendido en otras latitudes, aplastado en Tamaulipas.

El monrealismo, la aún invertebrada corriente disidente al interior de Morena, ya había denunciado que en aquella entidad norteña se estaban realizando pactos políticos entre Morena y el gobernador García Cabeza de Vaca para presentar candidatos morenistas inviables y dejar el camino libre al panismo. Alejandro Rojas Díaz-Durán, integrante de esa corriente disidente (ha sido castigado por la Comisión de Honor y Justicia de Morena, pero ha impugnado tal decisión ante las instancias judiciales correspondientes), ha afirmado que el caso de Tamaulipas será emblemático de cómo perder una elección, cuando hace 3 meses el ánimo social y las encuestas favorecían a Morena 3 a 1. Lo advertimos a tiempo y ahí están los famélicos resultados.

Aun cuando ha de considerarse que las elecciones generales, que incluyen la presidencial, cuentan siempre con mayor concurrencia electoral que las intermedias o extraordinarias, es de atenderse el diagnóstico presentado por Rojas Díaz-Durán: Morena fue el partido que perdió más base electoral en los procesos que se llevaron a cabo el pasado domingo 2 de junio. En 2018 sacó 4 millones 511 mil 536 votos en estos estados de la República y ayer sólo sacamos en total un millón 567 mil 28 votos. Es decir, perdimos 2 millones 944 mil 508 electores. Casi 3 millones de votos menos que la elección anterior, o sea 65 por ciento menos votación.

Del lado de los opositores a Morena, ha de decirse, tampoco hay nada que realmente justifique posicionamientos alegres. Claudia Ruiz Massieu y Marko Cortés, dirigentes formales del PRI y el PAN, respectivamente, tratan de hacer piruetas analíticas y declarativas que de alguna manera les permitan decir que algo avanzaron. Nada hay de eso.


PRI: Narro y los dinos de EPN; gobernadores, núcleo de poder. 

No debe extrañar la fotografía de José Narro Robles con tres de los aspirantes a la presidencia del PRI horas antes de la debacleelectoral estatal del domingo 2 de junio: Ulises Ruiz Ortiz, Ivonne  Ortega y José Ramón Martel. Como candidato de Enrique Peña Nieto, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño y Luis Videgaray, quizá la única posibilidad de la candidatura de Narro haya sido aliar a priistas populistas con el PRI de Carlos Salinas de Gortari.

Escrito Por : Carlos Ramirez.


Narro fue siempre una pieza política del cacicazgo de Jorge Carpizo McGregor y éste como uno de los activos más importantes del proyecto político de Salinas de Gortari. Narro fue en 1993 presidente de la Fundación Cambio XXI del PRI -lo que antes era el IEPES-, justo después de la reforma de Salinas y Colosio para quitarle al PRI el concepto de Revolución Mexicana y meter el de “liberalismo social”, la propuesta ideológica neoliberal del salinismo.

Carpizo se llevó a Narro a la Subsecretaría de Gobernación y luego lo colocó ocho años en su cacicazgo de la rectoría de la UNAM 2007-2015 para salvaguardar del panismo a la máxima casa de estudios como la fábrica de priistas. Al terminar y heredar la rectoría a Enrique Graue, Narro arribó al gabinete de Peña Nieto como secretario de Salud.

Por tanto, la candidatura de Narro al PRI sería la de Salinas de Gortari y Peña Nieto, ahora aliados a los ex gobernadores Ruiz Ortiz y Ortega Pacheco y a la figura mediocre de Martel, un ex lopezportillista por lazos familiares. Esta asociación le daría al PRI la confirmación de un PRI neoliberal-salinista-peñista y mantendría al partido como un bastión para la resurrección en las diputaciones 2021 de Aurelio Nuño y Luis Videgaray, dos de los responsables directos de la candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña y de la debacle priista propiciada por Peña Nieto que derrumbó al PRI a un voto presidencial de 13.5 por ciento de votos presidenciales y 7.6 millones de votos.

El PRI de Salinas de Gortari y de Peña Nieto -el del TCL y del Pacto por México- renacería con Narro, Ruiz Ortiz, Ortega y Martel, paradójicamente aliados de la fracción neoliberal del grupo y de parte del proyecto lopezobradorista. Por tanto, la mejor alianza del PRI con López Obrador sería la de Narro y asociados.

Del otro lado apareció la figura de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, al frente de un grupo de gobernadores priistas como bloque de poder. Si la ‘nomenklatura’ salinista-peñista se alineó con Narro, los gobernadores que este sexenio enfrentarán sucesiones locales podrían haber logrado el liderazgo de ‘Alito’, después de que el derrumbe del PRI comenzó en el 2016 con el modelo de Peña Nieto de imponer candidatos a gobernadores que perdieron sus elecciones.

De ahí que los priistas tienen ya el ejemplo de lo que pasaría con Narro en el PRI: la reproducción de la gran derrota de 2016 cuando el PRI de Peña, comandando de manera disciplinada por Beltrones, perdió siete gubernaturas y marcó el fracaso del 2018. Algunos gobernadores en activo -hoy con ‘Alito’- han comenzado a recibir presiones de Peña Nieto para impulsar a sucesores que respondan a los intereses de Peña-Nuño-Videgaray y no a la necesidad de escoger candidatos que mantengan las plazas priistas.

Grupos priistas quedaron pasmados con la foto de Narro apoyando a Ruiz Ortiz, Ortega Pacheco y Martel y no al revés, porque fue Narro el que dio oxígeno a las candidaturas desinfladas de Ruiz Ortiz, Ortega Pacheco y Martel. Si de veras estas tres nominaciones “de la militancia” fueran fuertes, entonces no se quemarían fotografiándose con el personero de Peña, Nuño, Videgaray, Gamboa y Salinas.

En este sentido, la disputa por el PRI se dará entre el bloque político de Peña y el bloque de poder de gobernadores en activo. Narro quemó sus últimos pequeños resquicios de credibilidad personal al meterse en la lucha por el PRI como representante de la ‘nomenklatura’ neoliberal que llevó al PRI al hoyo de 2018, al viejo PRI neoliberal del salinismo que perdió contacto con las bases. Y para redefinir su propuesta del PRI, Narro cometió el peor de los pecados políticos: mandar el mensaje fotográfico junto a Ruiz Ortiz, Ortega Pacheco y Martel. El más activo de los tres, Ruiz Ortiz, tendrá que darl muchas explicaciones a la base militante de su alianza con Narro como representante del PRI de Peña Nieto que despreció a los priistas en el periodo 2012-2018. En ese punto, perdió más Ruiz Ortiz que lo que pudo ganar Narro.

-0-

La próxima lista. Ahora que viene ya el reparto de la publicidad a medios por parte del gobierno de López Obrador, quede aquí una advertencia: en enero de 2025 el presidente de la República -Monreal, Ebrard, Clouthier, Durazo o quien que sea- dará a conocer la lista de periodistas y medios que recibieron publicidad del gobierno de AMLO y que perdieron su credibilidad por aceptar dinero oficial, como ocurrió con la lista distribuida hace unos días sin importar que era bajo contrato y pago de impuestos. Así que el que reciba publicidad hoy será la res de mañana en las próximas ‘listas de la ignominia’.








La dificultad de lidiar con Trump.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Por más esfuerzos que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador de quedar bien con el presidente Donald Trump, simplemente no puede. Por más miel que trata de rociar para mejorar su relación con él, la respuesta siempre es hostil y agresiva. En los últimos días, el poderoso jefe de la Casa Blanca decidió romper acuerdos no escritos con el gobierno de México. En junio de 2016 escogió a México como su principal enemigo al anunciar su candidatura presidencial, y la semana pasada se olvidó de China, Corea del Norte e Irán, para montar en México la plataforma de despegue de su reelección presidencial, que anunciará dentro de dos semanas.

Trump juega con habilidad la realidad alterna y la siembra de imágenes en el electorado estadounidense para crear el nuevo momentum. Primero habló de elevación de aranceles en represalia por no haber hecho lo suficiente para frenar la migración indocumentada a Estados Unidos a través del territorio mexicano, y luego mencionó que van 25 años de mucho hablar de los mexicanos y nada de acción. Ese año marca el inicio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo que explica el porqué en uno de sus últimos tuits, afirma que si no hace México lo que quiere, empresas y trabajos regresarán a Estados Unidos. Migración y comercio vinculados fuertemente con el “America First”, su lema de campaña y eje de su política, injertados una vez más en el imaginario colectivo estadounidense.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha terminado de entender a Trump para responderle o ignorarlo, pese a que son iguales, al manejar ambos, con regularidad y desparpajo, la realidad alterna para construir consensos de gobierno. Sus respuestas han sido contradictorias y sin estrategia, pese a que tendría argumentos para explicar que lo dicho por el estadounidense es mentira, y que los compromisos entre los dos países no se han incumplido, como lo asegura. Las cosas realmente no han cambiado desde que llegaron a un acuerdo el 17 de marzo, como publicó esta columna, cuando la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tuvo una reunión de emergencia con la entonces secretaria de Seguridad Interior, Kirjsten Nielsen –solicitada por ésta–, en el aeropuerto de Miami.

Las diferencias habían comenzado casi desde que inició el gobierno de López Obrador, cuando se integró un grupo de trabajo para revisar el tema migratorio, encabezado por el coordinador de asesores de Sánchez Cordero, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Estrategia, Política y Planeación del Departamento de Seguridad Interior, James McCament. La primera reunión se llevó a cabo el 19 de enero, donde McCament planteó que México debía recibir a todos los indocumentados deportados en las garitas, porque la política migratoria de puertas abiertas y visas, puesta en práctica por la nueva administración, había generado un incremento significativo en la migración centroamericana.

México rechazó la propuesta, y llegaron al acuerdo que recibiría diariamente un máximo de 20 deportados con visas mexicanas, pero únicamente en Tijuana. La solución no fue bien recibida en Washington, y se buscó un encuentro de Sánchez Cordero con Nielsen, que se dio el 28 de febrero. Nielsen le dijo que la migración se encontraba descontrolada y que para marzo estimaban tener más de 100 mil deportaciones. Si no hacían nada, advirtió, Trump cerraría la frontera. Los dos gobiernos reconocen lo atípico de la migración, al haberse registrado en el primer trimestre 300 mil detenciones en territorio estadounidense, que fue casi 100 por ciento superior a las capturas en todo 2017. Las secretarias acordaron que México ampliaría la recepción de migrantes: 20 diarios serían recibidos además, en Mexicali y Ciudad Juárez. Sánchez Cordero ofreció que si se cumplía la cuota establecida, se irían incrementando de 10 en 10, hasta alcanzar un total de nueve mil deportados con visas humanitarias mexicanas por mes.

López Obrador aceptó los términos del acuerdo, que incluía que se incrementaran las deportaciones en la frontera sur mexicana, y parecía que Trump también lo haría. Nueve mil personas por mes, o 108 mil por año, era una cifra sin precedente que otorgaba el gobierno mexicano, incorporadas a la Ley 235, como se maneja técnica y legalmente lo que coloquialmente se conoce como “tercer país seguro”. El arranque en México con deportaciones fue impresionante, 13 mil en las tres primeras semanas; en mayo fueron 15 mil 654. En total, durante el primer cuatrimestre se triplicó el número de deportaciones con respecto a 2018. En Estados Unidos, Trump no aguantó más la frustración y despidió a Nielsen. Hasta ahora, no han cumplido los estadounidenses con la cuota aceptada en Miami.

Paralelamente, el presidente López Obrador mantuvo la promesa hecha a Jared Kushner, yerno de Trump y el responsable de la relación con México, durante la cena que tuvieron en la Ciudad de México, de que contendrían la migración centroamericana. Si los acuerdos fueron cumplidos, entonces ¿qué es lo que sucedió con Trump? Funcionarios mexicanos insisten en colocar el diferendo en el marco político-electoral, pero quizás no están leyendo correctamente ni a Trump ni al gobierno de Estados Unidos. López Obrador respondió al amago comercial con una respuesta política-política, pero todos han soslayado analizar por qué el presidente estadounidense se volvió a referir el sábado al tema del narcotráfico y los cárteles de la droga. Ahí está la clave.

Para Trump, el problema de la migración es un tema de seguridad, y los aranceles son una presión comercial para alcanzar un entendimiento en la materia. ¿Qué es lo que no están entendiendo el Presidente mexicano y sus asesores? El fondo del enojo, que se abordará en la próxima columna.




Partido de Salvini promueve la misa en latín.

junio 03, 2019.

El partido Lega de Matteo Salvini, el más grande de Italia, donde se encuentra el Vaticano, promueve la misa latina tradicional. Radio Padania, la estación de radio de la Lega, ha transmitido con frecuencia la misa tridentina cantada. 


En las últimas elecciones, la Lega que se opone a la inmigración ilegal logró el 34% de los votos. En 2013, cuando Francisco fue elegido Papa, el partido tenía apenas un 4%.Ya en septiembre de 2003, durante el Festival de Verona de la Lega, se celebró una misa tradicional en latín para que los participantes pudieran asistir a la misa dominical. Los organizadores presentaron la misa de la siguiente manera: "La Santa misa en el antiguo rito romano, la misa de nuestros antepasados y de nuestra tradición para salvaguardar nuestra identidad cristiana de los ataques de los comunistas y de la inmigración islámica ".

En diciembre de 2003, la celebración de una misa en latín tradicional para los soldados italianos que murieron en Irak se permitió primero y luego se prohibió en un edificio público en Ostiglia, en el norte de Italia. El permiso fue revocado porque el obispo de Mantua se opuso a la misa. En ese momento, Enzo Fozzato, representante de la Lega, hizo la pregunta, ¿cómo es posible que una misa en latín sea tan aterradora? Fozzato señaló que se entregaron edificios públicos a los musulmanes para celebrar el Ramadán y que 1300 personas habían firmado una petición para la misa en latín.

En las recientes elecciones de la UE, el Papa Francisco dirigió una campaña intensiva contra la Lega. Pero el usuario de Twitter Novellarese escribió el 30 de mayo: "Todos se dieron cuenta de que muchos católicos votaron a favor de la Lega para contrarrestar el esfuerzo de Bergoglio de influir en la política italiana". Cuando un gobierno de izquierda introdujo el pseudo-matrimonio gay en Italia, y el multitudinario Día de la Familia Romana se opuso al respecto, Francis no apoyó el Día de la Familia, alegando que él estaba, "manteniéndose fuera de la política".

Gloria TV.

El consejero jesuita pro gay de Francisco, P. James Martin, desea "feliz mes del orgullo" a "todos mis muchos amigos católicos LGBTQ".

3 de junio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Aproximadamente al mismo tiempo, el obispo Thomas Tobin envió un tweet, ahora escuchado en todo el mundo , advirtiendo a los católicos que no participen en los eventos "Orgullo" de LGBT durante el llamado "Mes del Orgullo" . James Martin, SJ envió su propio tweet a sus "amigos LGBTQ", lo que implicaba que Dios los creó "gay" porque están "maravillosamente hechos".
Y mientras la defensa de Tobin de la enseñanza de la Iglesia provocó una tormenta de críticas y acusaciones llenas de odio , el Padre. La afirmación implícita de Martin de que Dios hace que las personas sean gay patinadas virtualmente sin oposición.
"A todos mis muchos amigos LGBTQ, católicos y otros: Feliz mes del orgullo", dijo Martin . “Siéntete orgulloso de la dignidad que Dios te ha dado, de los dones que Dios te ha dado, de tu lugar en el mundo y de tus muchas contribuciones a la iglesia. Porque usted está 'maravillosamente hecho' por Dios (Sal 139).

To all my many friends, Catholic and otherwise: Happy Be proud of your God-given dignity, of the gifts God has given you, of your place in the world, and of your many contributions to the church. For you are "wonderfully made" by God (Ps 139).


Hace exactamente un año, el sacerdote jesuita publicó un tweet similar cuyo mensaje es claramente antitético a la reciente advertencia del obispo Tobin sobre la participación en los eventos del "Orgullo".
“Los católicos no deben tener cuidado con el Mes del Orgullo de junio. "Es una forma de que las personas LGBT se sientan orgullosas de ser amados hijos de Dios", escribió Martin.

Catholics need not be wary of June's It’s a way for LGBT people to be proud that they are beloved children of God, they have families who love them as they are, and they have a right to be treated with "respect, compassion and sensitivity" after years of persecution.


El obispo Tobin había twitteado antes del amanecer de junio: “Un recordatorio de que los católicos no deben apoyar ni asistir a los eventos del 'Mes del Orgullo' LGBTQ que se llevaron a cabo en junio. Promueven una cultura y fomentan actividades que son contrarias a la fe y la moral católica. Son especialmente perjudiciales para los niños ".

A reminder that Catholics should not support or attend LGBTQ “Pride Month” events held in June. They promote a culture and encourage activities that are contrary to Catholic faith and morals. They are especially harmful for children.


Se han publicado asombrosas 88,000 respuestas, en su mayoría negativas, en el tweet del obispo Tobin, calificando sus comentarios de "repugnantes", acusándolo de ser un "hipócrita lleno de odio" y difundiendo "pensamiento venenoso".  
Una protesta pro-LGBT También se organizó rápidamente para el domingo por la noche fuera de la catedral de la Diócesis de Providence de los Santos Pedro y Pablo, para que coincidiera con una misa de la tarde. El evento informa, atrajo a más de un centenar de asistentes, incluyendo drag queens y algunos vestidos con atuendo destinado a burlarse de la iglesia católica .
El tweet de Bishop Tobin fue "proporcional", un término que describe un tweet que ha recibido muchas más "Respuestas" que "Likes". En este momento, el tweet de Bishop Tobin ha obtenido 88,000 "Respuestas" y 24,000 "Me gusta", casi un 350%. disparidad. 
Al mismo tiempo, el p. El tweet de Martin ha recibido alrededor de 1,300 "respuestas" y 30,000 "me gusta", una proporción positiva de casi 2,500%. 
Historial pro-LGBT de Martin.
El verano pasado en el Encuentro Mundial de Familias en Dublín, Irlanda, p. Martin dijo que los homosexuales activos "deben ser invitados a los ministerios parroquiales", mencionándolos específicamente como "ministros eucarísticos" para hacerlos sentir bienvenidos y aceptados en la Iglesia Católica.
“Como he mencionado, hay una tendencia a enfocarse en la moralidad sexual de los feligreses LGBT, lo cual está mal, porque, primero, a menudo no tienes idea de cómo son sus vidas sexuales; y, segundo, incluso si se están quedando cortos, no son los únicos ", dijo.
A pesar de su reputación de promover la homosexualidad, el Vaticano nombró al Padre. Martin como consultor de comunicaciones en 2017 .
Despues del p. Martin aceptó un premio del grupo disidente pro-gay New Ways Ministry, publicó un libro sobre cómo la Iglesia debería aceptar más el estilo de vida homosexual. El libro fue inspirado por su charla. Cuatro obispos católicos de Estados Unidos lo han respaldado.
El registro jesuita de activismo pro homosexual es largo y abarca desde sus muchos discursos y apariciones en los medios de comunicación que promueven la homosexualidad hasta su retweet de una queja de que los sacerdotes no pueden "bendecir" las uniones homosexuales a sugerirque la Iglesia está llena de "homofobia" y Marginaliza "el mismo sexo atraído.
Él apoya a los hombres homosexuales que se besan durante el signo de paz en la misa, dice que un católico que asiste a una "boda" entre personas del mismo sexo es como asistir a una boda judía, y sugiere que sus críticos son secretamente homosexuales.
En febrero de 2017 , el p. Martin twitteó su apoyo a los baños transgénero. "No le duele a nadie" que se permita a los niños ir al baño de mujeres y viceversa, afirmó.
P. Martin dice que los sacerdotes homosexuales deberían "revelar" sus tendencias sexuales, pero se ha negado públicamente a decir si él mismo es gay .
Dos “creencias” diferentes
P. El ministerio pro-LGBT de Martin lo pone en desacuerdo con la enseñanza de la Iglesia y aparentemente presenta una versión de la Iglesia Católica que es radicalmente diferente de la que se transmite a los creyentes de Cristo y los apóstoles.
La Iglesia católica ha enseñado perennemente que los actos homosexuales son "actos de grave depravación" y "intrínsecamente desordenados". Tales actos son "contrarios a la ley natural" en el sentido de que "cierran el acto sexual al don de la vida".
La Iglesia enseña, además, que Dios no crea a ningún hombre o mujer con atracción por el mismo sexo, calificando esta inclinación como "objetivamente desordenada". Como sucede con cualquier persona que comete pecados graves, ya sean violaciones, asesinatos, abuso de sustancias , sacrilegio, etc., los cristianos sostienen que como seguidores de Cristo deben amar al pecador mientras odian el pecado. La Iglesia enseña que las personas que luchan con la atracción por el mismo sexo deben ser tratadas con "respeto, compasión y sensibilidad".
La autora católica y activista pro matrimonial y familiar Leila Millerpublicó tanto al Obispo Tobin como al Padre. Martin twitea en Facebook y lanzó un desafío: “Estos tweets representan dos confesiones diferentes. Elegir uno."
CORREO DE ROMA.
*  Los cripto católicos.
*  Soros feliz con Papa Francisco.
*  Los musulmanes felices con Papa Francisco.
*  La Orlandi puede esperar.


por SPECOLA.
04 junio, 2019.

Aldo Maria Valli nos ofrece en su blog una carta enviada por un joven sacerdote en la que se defiende la tesis de que los fieles ya no se reconocen en sus pastores

El autor, como tantos otros en estos tiempos, tiene que permanecer en el anonimato para que los ‘guardianes de la revolución’, activos en su diócesis no se la hagan pagar. Esta situación es inquietante y repetida en estos tiempos de puertas abiertas y misericordias y nos debe hacer pensar. Hemos vivido decenios en que nos inundaban las más curiosas teorías defendiendo todo lo indefendible y se gozaba de una increíble libertad para hacerloHoy esto es impensable y quien disiente del nuevo orden católico se ve sometido a todo tipo de condenas y represaliasAsistimos al maravilloso crecimiento de una iglesia ‘clandestina’ que será el germen de un maravilloso renacer.

Un día mas tenemos noticias centradas en las posiciones políticas que centran el momento actual de la vida de la iglesia. Hoy celebramos los treinta años de la matanza de Tien an Men en Pekín y se analiza el papel de la religión antes y después. Las cosas chinas tienen un interés creciente en el mundo y es lógico que así sea. La presencia de la influencia China en nuestras vidas diarias es evidente y lo será mucho más. La iglesia China está llamada a tener una enorme importancia en el futuro y ya la empieza a tener en el presente.

«Dime con quien andas y te diré quien eres». Los musulmanes dedican la fiesta de Eid y el fin del ramadán al Papa Francisco por su empeño por el diálogo. Es esta misma línea Soros se identifica con las palabras del Papa Francisco en defensa del pueblo gitano. Esto son la noticias de hoy pero hay una línea de continuidad en las amistades del Papa Francisco cuando menos curiosa. Soros es quien es y no lo disimula en absoluto, es más, se siente orgulloso de lo que está haciendo. El Papa Francisco está con Soros o no lo está. No nos lo dice pero los hechos muestran que está muy de acuerdo. En estos mundos la discreción en la relaciones peligrosas se da por supuesto. Cuando las cosas empiezan a ser tan evidentes es la prueba de que estamos en horas bajas. Un apoyo tan evidente y decidido de Soros y de la corriente dialogante, también ‘soreña’ sin duda, nos indica que la posición política del pontificado se tambaleaLos silencios del Papa Francisco en Rumania con respecto al régimen comunista también han llamado la atención de no pocos.

En Italia el Papa Francisco empieza a cambiar de posición con respecto a Salvini. Es el partido más votado y será fundamental estar en buenas relaciones. En innegable la capacidad vaticana para moverse con el viento que más sopla. Es cierto que en otros tiempos las veletas vaticanas anunciaban los cambios de viento hoy se ajustan aunque sea con retraso.

Hace unos meses se reactivo el caso Orlandi, primero como lo huesos de la nunciatura del Via Po, después con los huesos del cementerio teutónico en Vaticano. Se prometió por parte de las autoridades vaticanas colaboración con la familia pero por ahora todo está en un veremos. La táctica de dilatar hasta que se olviden los temas, hoy no da resultado.

«…no ruego por el mundo, sino por estos que tú me diste, …»

Buena lectura.



George Soros, el financiero judío de la socialdemocracia y la Comisión Trilateral, refrenda y aplaude los ‘gestos’ de Francisco.

por Carlos Esteban.
04 junio, 2019.

Ese perejil de todas las salsas geopolíticas que es el financiero internacional George Soros se ha tomado la molestia de aplaudir desde su cuenta de Twitter al Papa en su enésima petición de perdón en nombre de terceros.

“El Papa Francisco envió un importante mensaje cuando pidió perdón por la discriminación, segregación y maltrato al pueblo Roma”, publica el millonario George Soros, activo agente de la causa globalista en todo el planeta.


Pope Francis delivered an important message when he asked for forgiveness for the discrimination against, segregation, and mistreatment of Roma people. https://t.co/WnkrEMNhrF

— George Soros (@georgesoros) 3 de junio de 2019

El tuit lleva enlazada una noticia de la agencia Reuters, titulada ‘El Papa pide perdón por el maltrato histórico del pueblo Roma’. Los Roma son el pueblo que en español se ha conocido siempre como gitano, y la noticia hace referencia a la enésima petición de perdón en nombre de la Iglesia a un colectivo. Hasta la fecha, Su Santidad ha perdido ese perdón indirecto a más grupos de los que podría citar, desde los jóvenes a los luteranos. En qué sentido puede alguien pedir perdón por lo que han hecho otros es más que discutible, y de primeras tiene más sentido como distanciamiento personal de la ofensa que como una declaración significativa. Tampoco queda muy claro qué mal le ha hecho ‘la Iglesia’ al conjunto de los romaníes, salvo evangelizarlos como pedía Cristo y proporcionarles innumerables ayudas materiales a través de sus incontables instituciones caritativas. Cualquier discriminación o maltrato a los gitanos se ha ejercido por personas concretas, de cuya acción no puede hacerse responsable la Iglesia.

Pretender que la Esposa de Cristo tiene alguna responsabilidad en el maltrato de los gitanos a manos de sedicentes católicos nos parece, como poco, tan ilegítimo como pretender que el aplauso admirativo de Soros hace del Papa un aliado de este hiperactivo ‘cerebro gris’ de un globalismo que lleva todas las marcas de un totalitarismo absolutamente incompatible con una visión cristiana del mundo.

En cualquier caso, no le beneficia en absoluto al Santo Padre en particular ni a la jerarquía católica en general tener tan entusiasta apoyo de los grandes de este mundo, de quienes, de hecho, quieren ofrecer una verdadera cosmovisión rival a la de la Iglesia. “Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí primero”, advirtió Cristo a sus apóstoles. ¿Qué decir, entonces, de cuando el mundo nos ama y celebra?.

El Papa Francisco elogia al arzobispo católico por intervenir para 'dirigir la adoración' para los luteranos.

ROMA, 3 de junio de 2019 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco elogió hoy a un arzobispo católico por intervenir para "dirigir la adoración" en una catedral luterana, diciendo que es un signo de cuán lejos han llegado las relaciones ecuménicas.
En su vuelo de regreso de una visita apostólica de tres días a Rumania, se le preguntó al Papa qué "relación" debía existir entre las diferentes confesiones religiosas, y particularmente entre las iglesias católica y ortodoxa.

“Caminando juntos, esto ya es unidad cristiana”, dijo, “pero no esperando hasta que los teólogos estén de acuerdo para que lleguemos a la Eucaristía. La Eucaristía se realiza todos los días a través de la oración, a través del recuerdo de la sangre de nuestros mártires, a través de obras de caridad y también amándonos unos a otros ".  
El Papa Francisco ofreció lo que considera un verdadero ejemplo del "ecumenismo de la oración", diciendo a los periodistas:
En una ciudad europea, existe una buena relación entre el arzobispo católico y el arzobispo luterano. Estaba previsto que el arzobispo católico viniera al Vaticano el domingo por la noche y me llamó para decirme que llegaría el lunes por la mañana. Cuando llegó, me dijo: "Disculpe, pero ayer el arzobispo luterano tuvo que asistir a una de sus reuniones y me preguntó: 'Por favor, venga a mi catedral y dirija la adoración'". Eh, hay fraternidad. Llegar hasta aquí es mucho. Y el obispo católico predicó. No hizo la eucaristía, sino que predicó. Esto es fraternidad.
Luego explicó que, como cardenal arzobispo de Buenos Aires, él también tenía la costumbre de predicar en las iglesias protestantes.
"Me invitaron a la iglesia escocesa a predicar varias veces", dijo. "Fui allí, prediqué. Puedes hacerlo. Pueden caminar juntos. Unidad, fraternidad, extendiendo una mano, cuidándose, sin hablar mal de los demás ".
"Todos tenemos defectos", agregó, "pero si caminamos juntos, dejemos nuestros defectos a un lado. Que los spinsters nos critiquen ".  
En sus comentarios durante el vuelo, el Papa Francisco se dirigió más específicamente a las relaciones católico-ortodoxas.
Respondiendo a una pregunta de seguimiento de un reportero francés, quien le preguntó al pontífice qué pasaba por su mente mientras estaba en silencio mientras el clero ortodoxo y los fieles rezaban al "Padre Nuestro" por separado de los católicos, dijo: "Les diré un secreto. No me quedé callado. Rezaba el "Padre Nuestro" en italiano ".

El Papa agregó, sin embargo, que él y otros líderes religiosos sí rezan juntos "cuando estamos solos".
“Tengo la experiencia de la oración con muchos, muchos pastores: luteranos, evangélicos e incluso ortodoxos. Los patriarcas están abiertos ", dijo.  
El Papa luego dijo a los periodistas:
Los católicos también hemos cerrado personas que no quieren [orar juntos] y dicen que los ortodoxos son cismáticos. Eso es asunto viejo. Los ortodoxos son cristianos. Pero hay algunos grupos católicos que son un poco fundamentalistas. Tenemos que tolerarlos y orar por ellos, para que el Señor por el Espíritu Santo suavice sus corazones. Pero oré durante ambos [Nuestros padres]. No vi a Daniel, el patriarca ortodoxo rumano, pero creo que él hizo lo mismo.
La posición tradicional tanto de los ortodoxos como de los católicos es que no se debe intentar la oración pública con aquellos en cisma de la IglesiaEsta posición a menudo se ha suavizado en los últimos años, en parte debido a la ambigüedad en cuanto a la existencia del cisma entre Roma y Constantinopla. Las voces más estrictas entre los ortodoxos y los católicos aún sostendrían que toda  comunicación en sacris  está prohibida con aquellos que están fuera de la iglesia visible.
El Papa Francisco puede referirse a la situación aparentemente cambiada de las iglesias católicas y ortodoxas en relación unas con otras, provocada por el retiro mutuo de la excomunión entre Roma y Constantinopla  emitida  al final del Segundo Concilio Vaticano por el Papa Pablo VI y el patriarca Atenagoras.
Sin embargo, cualquiera que sea el significado de este evento (y debe decirse que la excomunión que retiró Pablo VI nunca fue válida en primer lugar), los católicos no oran por los patriarcas ortodoxos en su liturgia ni los ortodoxos oran por el Papa. Tampoco hay intercomunicación sacramental entre las Iglesias. 
Por lo tanto, si la prohibición tradicional católica de orar con personas ajenas a la Iglesia sigue vigente, los católicos no tienen libertad para orar con los ortodoxos ni (si creen sinceramente que son la verdadera Iglesia) son ortodoxos para orar con los católicos. Esta es la posición más dura de una parte significativa de la Comunión Ortodoxa.