domingo, 23 de diciembre de 2018

Psicoanálisis a López: 2a sesión; Toro viejo y reumático; Ejército vs Lucha de Clases de López; Re empodera a narco-políticos;





SE
RE EMPODERA
EL
NARCO
CON
LÓPEZ.

DEJA LIBRES A LOS NARCO POLÍTICOS PRIISTAS QUE ENCERRÓ PEÑA.

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇

*  ya les prometió amnistía.

*  también legalizar la amapola y la marihuana, en beneficio de los capos.






ESTADO DE MÉXICO.
La emboscada que sufrieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) el pasado 28 de octubre quedó registrada en video. Dos materiales de los hechos que fueron grabados presuntamente por integrantes de la Familia Michoacana fueron dados a conocer a través de redes sociales.
En un primer video, que dura 52 segundos, se ve a varios jóvenes con chalecos tácticos y armas de grueso calibre subidos en una Loma boscosa, mientras en paneos se observa el camino de terracería en la parte baja. Quien graba el material pide a los presuntos sicarios, a los que va nombrando por su apodo, que saluden a la cámara.
En una parte del video va narrando algunos episodios en los que están involucrados algunos de los ahí reunidos, entre ellos a “El Grillo”, a quien presenta como el asesino de excomunitarios.

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.



El Siglo de Torreón.
Para el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, la Procuraduría General de la República (PGR), tendrá que aclarar a la sociedad el contexto por el que se desistió de la grave acusación que mantenía contra el priista y ex gobernador interino, Jesús Reyna García.

Mediante comunicado, Hinojosa Pérez calificó como necesario que el gobierno federal o la PGR den claridad a los ciudadanos en este tema.

Dijo que la liberación de Reyna García podría traducirse como un debilitamiento institucional.

"Pareciera que el nuevo gobierno ha buscado cómo socavar las instituciones, pues en los hechos así lo ha demostrado al provocar, por perversidad o ignorancia, grandes pifias institucionales", señaló.



el texto completo, abajo.













BUENOS DÍAS

¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA !


TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL


MUNDO. 








PSICOANÁLISIS A LÓPEZ.

EL "JEFE MÁXIMO"...AL DIVÁN.

UN CASO DE MASOQUISMO SÁDICO NARCISISTA.


AHORA...
¡ ATACA
AL OBJETO,
AL OTRO,
CON
CARGA "PROYECTIVA" !.




*  nuestro paciente, López, parece hacer uso de los que Freud denominó "mecanismos de defensa".

*  es decir, dentro de su problemática psíquica, la relación con el otro u otros, es conflictiva.

*  y parte de esa incapacidad para vivir en equilibrio consigo mismo y con los demás, la argumentación que ha elaborado en su mente en torno a los objetos que lo rodean, es fundamental.

*  en medio de ese entramado de historias reales y ficticias que han anidado en su mente, en las relaciones con el otro u otros, suele recurrir al empleo de "mecanismos de defensa" que  le llevan a racionalizar la adopción de conductas conscientemente inexplicables con los demás.

*  una de ellas, que utiliza para justificar su proceder con el objeto de su mayor conflicto, es la que le permite "proyectar" en el otro sus propias carencias.

*  es decir, inconscientemente deposita en el otro la imagen propia, la figura pobre que él mismo tiene de sí. y en ese combate que ha fabricado en su mente, como producto conflictos infantiles no resueltos, atribuye al objeto (persona) con el que tiene el conflicto, defectos que en realidad son de él.

*  así, si en el análisis nuestro paciente define al otro como "un toro viejo y reumático", seguramente es como él mismo se observa.



*  no hay que olvidar que López tiene más de 60 años de edad.

*  no hay que olvidar que el paciente ya sufrió un doble infarto.

*  no hay que olvidar que el paciente también presenta sobrepeso y es posible que enfrente principios de diabetes, enfermedad que suele ir asociada con la hipertensión.

*  claro, claro, cuando el paciente ha sido interrogado sobre todas sus enfermedades, siempre dice que está "al 100 por ciento". Lo cual, evidentemente es falso. 

*  él, por su condición psíquica, se ve al "100 por ciento", pero el otro, lo ve en cambio viejo y reumático...


















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


DOmingo

23   DE  DICIEMBRE  DE  2018.










RECHAZAN
MILITARES
MEXICANOS
LA
LUCHA DE CLASES
DE
LÓPEZ.

LOS MILITARES ESCRIBEN A LÓPEZ.
⬇⬇⬇

“A estas alturas de su gestión, usted ya debe estar enterado de cómo un mando militar, en cualquier nivel, obtiene su grado y su cargo. En las Fuerzas Armadas no existen ‘los de arriba’ ni ‘los de abajo’, existen jerarquías y sirven para ejercer conducir las operaciones y mantener la disciplina… Hace unos días usted convocó a más de 30 mil hombres en uniforme en el Campo Militar No. 1. Ante usted estaban los mandos y la tropa de las Fuerzas Armadas, como una sola unidad. Estaban los comandantes de Brigada, comandantes de Batallón, comandantes de Compañía y comandantes de Sección y la tropa, aquella a la que se debe la existencia de los comandantes. Por cierto, aquella a la que usted en el pasado acusó de asesinos y violadores de derechos humanos.

el texto completo, abajo.






EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.
LO CANDENTE.
EL TEMA.
APUÑALA
A
LAS
EMPRESAS
E
INHIBE
LA
GENERACIÓN
DE
EMPLEOS.
⬇⬇⬇

1o
No es transformación, es retroceso



Sergio Negrete Cárdenas
Econokafka


El presidente López Obrador no se cansa de despotricar contra los “36 años de neoliberalismo”. Sin expresarlo abiertamente, ofrece su admiración por los sexenios que concluyeron en 1976 y 1982. Si José López Portillo se proclamó el último presidente de la Revolución Mexicana, quien ahora ocupa esa silla se ubica en un plano superior: AMLO se considera el igual de aquellos que gestaron Independencia, Reforma y Revolución, el artífice de la Cuarta Transformación.

López Obrador cree entender la película que vivió de cerca como adulto (cumplía 29 años cuando JLP terminaba su desastroso sexenio). Comparte el rechazo echeverrista hacia el sector privado, la pasión lopezportillista por el gasto público. Con las mayorías en las cámaras, como ellos tuvieron, doblega las leyes cuando éstas le estorban. Tiene una clara visión sobre lo que debe ser México, y no duda en seguir la ruta trazada en su mente.

López Obrador no sólo cree que su ruta es la correcta, rechaza a los que la cuestionan. Aquellos que no están de acuerdo con sus ideas son neoporfiristas fifís que se parapetan tras papeles y un escritorio. Son producto de la educación privada o, peor, de escuelas extranjeras que enseñen malas mañas. Porque nadie como él ha recorrido México, desde sus ciudades hasta sus rincones más marginados. Porque es imperativo ver la pobreza en la cara, y en forma repetida, para poder hablar de mayor bienestar. Los modelos económicos no entienden el hambre.

el texto completo, abajo.
2o
Desde el Senado Morena busca limitar la inversión extranjera en el país.

Por La Otra Opinión.

-diciembre 22, 10:33 am.





La bancada de Morena en el Senado de la República impulsa una iniciativa de ley que busca limitar la inversión extranjera en el país.

Para ello, el senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar publicó en la Gaceta Parlamentaria un proyecto de decreto que reforma el artículo 20 de la Ley de Inversión Extranjera.

La iniciativa plantea que, sin dejar de lado la importancia de la inversión extranjera en la economía nacional, ha habido un abuso en el uso de la figura de “inversión neutra” en algunos sectores estratégicos como el de la navegación.

el texto completo, abajo.

3o

Puñalada a las empresas.

21/12/2018 - 10:29
Cuarta Transformación
ElFinanciero_Mx




Para compensar el faltante del 4% que tiene el Presupuesto de 2019, por 23 mil 768 millones de pesos, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados eliminaron la compensación universal de impuestos.

Esta medida permitirá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador jinetear el dinero de los contribuyentes de cuatro meses a un año, lo que traerá como resultado pérdida de liquidez para inversión productiva en las empresas y luego una lluvia de amparos.

La compensación universal de impuestos a favor es un mecanismo que permite a los contribuyentes recuperar de manera inmediata las cantidades que legítimamente tienen a su favor, aplicando las mismas contra los adeudos de impuestos que tiene a su cargo en caso de IVA, ISR y el IEPS.

Pero le explico

el texto completo, abajo.


EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).




¿QUIERES
AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.

DE ANTEMANO, GRACIAS.




VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

LAS FUERZAS ARMADAS.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
Información y privacidad de Twitter Ads
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.
Fco da bienvenida a arzob homosexual y ¿denigra a Viganò?.


Miembros de la Curia vaticana...ya no se presentaron a escuchar el mensaje anual de Francisco.
diciembre 22, 2018.



Francisco comenzó su discurso anual de Navidad a la curia romana, el 21 de diciembre, con una “calurosa bienvenida” al nuevo sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo Edgar Peña Parra, de quien se dice que tuvo aventuras homosexuales.


Sin embargo, Francisco habló largamente sobre los abusos clericales, llevados a cabo por miembros [principalmente homosexuales] de la Iglesia, quienes no temen ni a Dios ni a su juicio, sino solamente ser desenmascarados. También llamó a separar “los casos reales de los falsos, las acusaciones de las calumnias”.


el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

*  Los patriotas Chinos.
*  Orlandi y el muro de goma.
*  Sin techo VIP.
*  Gays romanos.
*  Lujos austriacos.
*  Marx y sus morales.
*  ´Misas’ sin cura.





Por SPECOLA | 23 diciembre, 2018

La intensidad informativa no baja ni en vísperas de la Navidad. Las consecuencias de los pactos Chinos siguen y tenemos noticias de que la persecución continúa. Da la sensación de que se quiere hacer desaparecer la iglesia llamada clandestina, la fiel a Roma, o por lo menos la fiel a la Roma de hace un tiempo, y asimilarla a la patriótica. En el fondo se está creando una religión de estado. No es el primer caso en la historia pero sí es el primero en contar con las bendiciones pontificias. El secretismo que rodea los acuerdos hace que todo lo que está sucediendo se interpreta con su consecuencia. El silencio de las partes así lo hace creer pero los hechos hablan por sí solos.

La familia Orlandi no celebra en paz la Navidad. Después del lio de los huesos de la nunciatura, de los que poco sabemos, la rabia se centra en la falta de colaboración y el silencio de Papa Francisco. Es un tema que no tiene porque afectarle y eso hace más ruidoso su silencio. El pasado reciente del Vaticano esta rodeado de sucesos delictivos de primer orden que siguen sin aclarar y muchos de sus protagonistas con mando en plaza. Se dice que es un tema que no afecta al Vaticano pero siempre que se ha intentado investigar se han encontrado con el ‘muro de goma’ del Vaticano. El hermano de Emanuela, Pietro, sigue con su batalla por llegar al fondo de la verdad por ahora sin muchos resultados.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.













0'
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




ESTADO DE MÉXICO.
La emboscada que sufrieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) el pasado 28 de octubre quedó registrada en video. Dos materiales de los hechos que fueron grabados presuntamente por integrantes de la Familia Michoacana fueron dados a conocer a través de redes sociales.
En un primer video, que dura 52 segundos, se ve a varios jóvenes con chalecos tácticos y armas de grueso calibre subidos en una Loma boscosa, mientras en paneos se observa el camino de terracería en la parte baja. Quien graba el material pide a los presuntos sicarios, a los que va nombrando por su apodo, que saluden a la cámara.
En una parte del video va narrando algunos episodios en los que están involucrados algunos de los ahí reunidos, entre ellos a “El Grillo”, a quien presenta como el asesino de excomunitarios
El segundo video, que tiene una duración de un minuto y ocho segundos, aparentemente grabado con un celular acomodando para una toma fija, alcanza a captar una patrulla de la policía estatal en la que van varios uniformados.
Desde el segundo 5 comienzan las detonaciones de arma de fuego y se ve cómo uno de los uniformados cae e intenta correr. La camioneta tipo Pick Up se va de lado y se voltea, momento en que se ve a otro uniformado correr hacia el bosque.

Las detonaciones no paran hasta que concluye el material.
El pasado 28 de octubre cerca de ocho policías estatales que patrullaban la zona de Almoloya de Alquisiras fueron emboscados por un grupo armado al que las autoridades mexiquenses identificaron como una célula perteneciente a la Familia Michoacana.
En los hechos, cuatro uniformados perdieron la vida, lo que originó protestas y denuncias penales a mandos policiacos por parte de sus compañeros al asegurar que no están protegidos y que están en desventaja para combatir a los grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona sur de la entidad. 

jvc.


Para el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, la Procuraduría General de la República (PGR), tendrá que aclarar a la sociedad el contexto por el que se desistió de la grave acusación que mantenía contra el priista y ex gobernador interino, Jesús Reyna García.

Mediante comunicado, Hinojosa Pérez calificó como necesario que el gobierno federal o la PGR den claridad a los ciudadanos en este tema.

Dijo que la liberación de Reyna García podría traducirse como un debilitamiento institucional.

"Pareciera que el nuevo gobierno ha buscado cómo socavar las instituciones, pues en los hechos así lo ha demostrado al provocar, por perversidad o ignorancia, grandes pifias institucionales", señaló.

El líder panista consideró que los ciudadanos han encontrado más dudas que respuestas en la liberación de Jesús Reyna.

Infirió que el desistimiento de la PGR podría apuntar a un pacto entre miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Morena.

"Los ciudadanos merecen conocer el fondo del caso, pues no se llegó a la conclusión del proceso judicial en el que estaba inmerso Jesús Reyna, por una acusación seria de presuntos vínculos con el crimen organizado", cita el comunicado.







17 de Diciembre de 2018
En apenas dos semanas, la administración de López Obrador se ha abierto innumerables frentes, pero ahora la nueva administración ha abierto otro mucho más complejo y difícil: el militar. Los oficiales y generales del Ejército mexicano están disconformes, precisamente en el momento en el que el presidente López Obrador les ha otorgado nuevas responsabilidades en seguridad pública además de las ya muchas que cargaban. Está circulando una carta, escrita por un general de muy alto rango, dirigida al presidente López Obrador donde se expresa esta molestia. Dicha carta, se me hizo llegar a través de tres diferentes generales de muy alto rango con el pedido de que la publicara. Estas son las líneas principales de un texto que no debería ser ignorado.
“Señor Presidente: Le escribo en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, con todo el respeto que impone su investidura. La razón, por la cual le dirijo estas palabras es por la intención de reducir los sueldos a los servidores públicos, incluidos, a los mandos militares; no queda claro si es una orden suya o una iniciativa del partido político al que usted pertenece. En cualquier caso, si es real, se estará cometiendo, además, un error estratégico, una injusticia. Por razones obvias, me voy a referir a los sueldos de los militares.
“A estas alturas de su gestión, usted ya debe estar enterado de cómo un mando militar, en cualquier nivel, obtiene su grado y su cargo. En las Fuerzas Armadas no existen ‘los de arriba’ ni ‘los de abajo’, existen jerarquías y sirven para ejercer conducir las operaciones y mantener la disciplina… Hace unos días usted convocó a más de 30 mil hombres en uniforme en el Campo Militar No. 1. Ante usted estaban los mandos y la tropa de las Fuerzas Armadas, como una sola unidad. Estaban los comandantes de Brigada, comandantes de Batallón, comandantes de Compañía y comandantes de Sección y la tropa, aquella a la que se debe la existencia de los comandantes. Por cierto, aquella a la que usted en el pasado acusó de asesinos y violadores de derechos humanos.
“La tropa es el corazón, brazos y piernas del Ejército, es la que lucha incansablemente bajo el sol, la lluvia, el calor y el frío. La que se desvela las noches cuidando a su unidad y a la gente. La primera en entrar en combate, la primera en caer abatida en el fuego. La que deja a su familia por meses para cuidar a la sociedad. La que ahora marcha orgullosa ante usted. Por eso, aplaudo con energía su anuncio de elevarles su sueldo, espero y deseo con todas mis fuerzas que no sea un incremento de tan sólo unos pocos miles de pesos. Deseo que usted les incremente a un sueldo que compense todo lo que hacen y sacrifican por usted y por todos los mexicanos… Como le dije antes, también estaban los oficiales, jefes y generales, a los que usted equivocadamente llamó “los de arriba”. No son los de arriba, son a los que la nación les ha otorgado un grado para ejercer el mando, para conducir a las tropas, para enseñarles, para orientarlas, para cuidarlas, para equiparlas, para procurar por ellas y sobre todo para conducirlas en las operaciones. La tropa no actúa sola, a ella la acompañan los oficiales, los jefes y los generales. Los oficiales hombro con hombro, ahí a su lado, en el frío, en el calor, en la lluvia y en el sol. Bajo el fuego. Caminando con ellos. Los oficiales, señor Presidente, serán los futuros generales. Los jefes y generales, también, acompañan a la tropa, la organizan, la adiestran, la procuran, la orientan, la enseñan, la equipan, la supervisan, conviven con ella y la conducen en las operaciones. Los oficiales y los jefes son la columna vertebral sobre la que se sostiene el instituto armado. Los generales son el cerebro del cuerpo, sirva la analogía para mayor claridad. Sin el cerebro, la columna vertebral, el corazón, los brazos y las piernas no se mueven. Sepa usted que todos y cada uno de los generales, el que usted quiera, incluso el secretario de la Defensa Nacional, a quien también pretenden reducirle el sueldo, fue oficial y caminó hombro con hombro con la tropa. Él también ha estado en la línea de fuego. Señor, Presidente, el día de su discurso, los mandos, aquellos que usted llamó “los de arriba” estaban frente a usted y atrás, la tropa, a los que usted llamó “los de abajo”. Si usted hubiera dado su discurso hace muchos años, mínimo 30, los que usted vio adelante, hubieran estado atrás.
“Si dentro 30 años, mínimo, usted vuelve a ir, los que usted vio atrás, estarán adelante. No cometan un error estratégico ni una injusticia. El Ejército es un cuerpo vivo, con columna vertebral y extremidades, pero sin cerebro, no funciona. Usted no podrá traer generales de afuera y tampoco podrá hacer generales por designación. Aquí nadie quiere ser millonario, esa decisión se toma desde que causamos alta para servir al país, pero, tampoco nadie quiere una reducción de su sueldo, por lo menos nadie que se haya esforzado por muchos años para tener el más grande de los privilegios para un militar: conducir a la tropa. El Ejército no constituye un poder como el Judicial y no puede confrontarlo, está a sus órdenes y le es leal, no puede detener sus proyectos, sólo quedan líneas como éstas, para que las lea y las entienda. No cometa un error estratégico ni una injusticia con quienes lo acompañarán en la tarea de servir a nuestra querida patria”.
Hasta ahí el texto que los militares le hacen llegar al presidente López Obrador. No se necesitan más palabras.

Puñalada a las empresas.

21/12/2018 - 10:29
Cuarta Transformación
ElFinanciero_Mx




Para compensar el faltante del 4% que tiene el Presupuesto de 2019, por 23 mil 768 millones de pesos, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados eliminaron la compensación universal de impuestos.

Esta medida permitirá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador jinetear el dinero de los contribuyentes de cuatro meses a un año, lo que traerá como resultado pérdida de liquidez para inversión productiva en las empresas y luego una lluvia de amparos.

La compensación universal de impuestos a favor es un mecanismo que permite a los contribuyentes recuperar de manera inmediata las cantidades que legítimamente tienen a su favor, aplicando las mismas contra los adeudos de impuestos que tiene a su cargo en caso de IVA, ISR y el IEPS.

Pero le explico

En virtud de la compensación dos personas que reúnen recíprocamente la calidad de deudor y acreedor extinguen la deuda hasta por el monto de la menor.

Si yo te debo 100 y tú me debes 80, se entiende pagada la deuda menor y solo existirían 20 a mi favor. Toda la lógica y sencillez de esta idea está contemplada hasta el final de 2018 en el artículo 23 del Código Fiscal de la Federación.

Esta figura opera en favor de contribuyentes que en aras de crecimiento o por características particulares de su giro, generan saldos a favor, principalmente de IVA, que prefieren compensar contra otros adeudos y no solicitar devolución, por lo lento y tortuoso de este trámite.

Es de elemental justicia que adeudos encontrados de dos sujetos, puedan cancelarse por la vía referida, aún cuando uno de ellos sea el Estado y el otro un ciudadano en su carácter de contribuyente.

La llamada compensación universal lo permite con un solo requisito de esencia: que la contribución sea administrada por la misma autoridad, que tratándose del SAT se encarga de IVA, IEPS e ISR.

Derivado de los “errores de cálculo” en el Presupuesto 2019, existe un “faltante” de 23 mil 768 millones de pesos para sufragar universidades y distintos programas de apoyo, y según plantean diputados de la actual Legislatura (sin mayor fundamento técnico), ese monto puede obtenerse eliminando la compensación universal.

Esta eliminación tiene, entre otras, las siguientes implicaciones:

- Se rompen principios elementales de justicia.

- Se asume como defraudador a todo el que pretenda compensar, quebrantando el principio de presunción de inocencia y la buena fe que debe regir la relación entre fisco y contribuyente.

- Se inhibe la inversión.

- Se generan efectos retroactivos sobre derechos generados.

Es muy evidente que el Presupuesto 2019 se hizo al vapor, sin embargo los remedios con ese mismo carácter afectarán la viabilidad de muchas empresas y limitarán el crecimiento de otras tantas.

En poco ayudarán los estímulos a ciertos sectores —primario, manufacturero o exportador— si el resto de la economía se ve afectado por leyes caprichosas hechas sobre las rodillas.

La falta de análisis y conocimiento normalmente deriva en leyes injustas.
Seis votos contra cinco

PUES TAL Y como estaba más que telegrafiado, Juan Luis González Alcántara se convirtió ayer en el ministro sustituto de José Ramón Cossío. El expresidente del Tribunal de Justicia de la CDMX en el gobierno de Andrés Manuel López Obradorera a quien quería en la máxima instancia del Poder Judicial el ahora presidente. Es un voto más a favor de Arturo Zaldívar, el favorito del nuevo régimen para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Pero con todo y las maniobras en el Senado para urgir este relevo a las huestes del tabasqueño no le dan los números, ahora, para derrotar a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, el otro aspirante con fuertes posibilidades para relevar a Luis María Aguilar en las votaciones del próximo 2 de enero. Los momios están así actualmente: por Zaldívar votarían él mismo, Javier Laynez, José Fernando Franco, Norma Piña y ahora González Alcántara, cinco votos contra seis que tendría asegurado Gutiérrez Ortiz Mena, a saber: su mismo voto, Alberto Pérez Dayan, Margarita Luna Ramos, Eduardo Medina Mora, Jorge Mario Pardo y Luis María Aguilar, seis votos. Las próximas dos semanas, cuando todo mundo esté en receso por vacaciones de fin de año, en Palacio Nacional y, particularmente en la oficina del Consejero Jurídico, Julio Scherer, va a haber mucho cabildeo para tratar de incidir en los ministros para cambiar el sentido de sus respectivos votos.
Absuelven a Anaya

Y YA QUE hablamos de procuración de justicia, otro expediente que Alberto Elías Beltrán resolvió antes de dejar el despacho de la PGR fue la exoneración por el delito de lavado de dinero a Ricardo Anaya. El excandidato panista a la presidencia recibió la absolución justo un día antes de que asumiera el gobierno Andrés Manuel López Obrador y llegara a esa dependencia Alejandro Gertz Manero. Los buenos oficios de su representante legal, Diego Fernández de Cevallos, surtieron efecto. Beltrán también había dejado el camino pavimentado para que Gastón Azcárraga, el expresidente de Mexicana, se quitara de encima la orden de aprehensión que le fue girada, cancelación que justo hoy el juez que lleva el caso debe resolver.


No es transformación, es retroceso



Sergio Negrete Cárdenas
Econokafka


El presidente López Obrador no se cansa de despotricar contra los “36 años de neoliberalismo”. Sin expresarlo abiertamente, ofrece su admiración por los sexenios que concluyeron en 1976 y 1982. Si José López Portillo se proclamó el último presidente de la Revolución Mexicana, quien ahora ocupa esa silla se ubica en un plano superior: AMLO se considera el igual de aquellos que gestaron Independencia, Reforma y Revolución, el artífice de la Cuarta Transformación.

López Obrador cree entender la película que vivió de cerca como adulto (cumplía 29 años cuando JLP terminaba su desastroso sexenio). Comparte el rechazo echeverrista hacia el sector privado, la pasión lopezportillista por el gasto público. Con las mayorías en las cámaras, como ellos tuvieron, doblega las leyes cuando éstas le estorban. Tiene una clara visión sobre lo que debe ser México, y no duda en seguir la ruta trazada en su mente.

López Obrador no sólo cree que su ruta es la correcta, rechaza a los que la cuestionan. Aquellos que no están de acuerdo con sus ideas son neoporfiristas fifís que se parapetan tras papeles y un escritorio. Son producto de la educación privada o, peor, de escuelas extranjeras que enseñen malas mañas. Porque nadie como él ha recorrido México, desde sus ciudades hasta sus rincones más marginados. Porque es imperativo ver la pobreza en la cara, y en forma repetida, para poder hablar de mayor bienestar. Los modelos económicos no entienden el hambre.

No deja de ser irónico que un apasionado de la historia obligue al país a la tragedia de repetirla. Porque la película del estatismo ya la vimos, y no tuvo un final feliz. López Obrador no entiende que la crisis que vivió a partir de 1983 fue por el desastre acumulado hasta 1982. No sabe que la política económica que tiene como eje al libre mercado fue una respuesta ante el colapso.

El presidente ordena, ignorando o haciendo caso omiso de las consecuencias. Manda aumentar la producción petrolera, creyendo que el gobierno puede hacerlo más rápido y a menor costo que las multinacionales privadas. Ordena construir una refinería, al parecer ignorando las astronómicas pérdidas financieras acumuladas por Pemex Refinación. Espera, igual, producir gasolina con mayor eficiencia y más barata que aquella que se produce en el Golfo de Estados Unidos. Una visión errada, pero que sus funcionarios comparten y siguen con entusiasmo. No se trata de dinero, sino de soberanía. Se trata de gritar con orgullo que México es autosuficiente, la dignidad nacional no es un elemento contable.

Pero contra esa pared se estrellaron Echeverría y López Portillo: los recursos no multiplican por decreto. El gobierno no es buen administrador ni el petróleo es palanca de desarrollo. No es una cuarta transformación ni será preámbulo de mayor bienestar, sino de un retroceso que ojalá no sea tan grave como el que abrió las puertas al “neoliberalismo”. Un retroceso producto de creencias sin sustento, pero con poder.


Fco da bienvenida a arzob homosexual y ¿denigra a Viganò?.


Miembros de la Curia vaticana...ya no se presentaron a escuchar el mensaje anual de Francisco.
diciembre 22, 2018.



Francisco comenzó su discurso anual de Navidad a la curia romana, el 21 de diciembre, con una “calurosa bienvenida” al nuevo sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo Edgar Peña Parra, de quien se dice que tuvo aventuras homosexuales.


Sin embargo, Francisco habló largamente sobre los abusos clericales, llevados a cabo por miembros [principalmente homosexuales] de la Iglesia, quienes no temen ni a Dios ni a su juicio, sino solamente ser desenmascarados. También llamó a separar “los casos reales de los falsos, las acusaciones de las calumnias”.

Francisco mencionó además a los que “se esconden detrás de buenas intenciones para apuñalar a sus hermanos por la espalda y a sembrar cizaña, divisions y desconciertos”, llamándolos una “aflicción”.

En este contexto, evocó de nuevo “al gran Acusador” como el único “que trae divisiones, siembra discordias e insinúa enemistades”. Esto podría haber sido una referencia al arzobispo Carlo Maria Viganò, quien reveló que Francisco estuvo directamente involucrado en el ocultamiento del escándalo McCarrick.
Finalmente, Francisco enumeró como alegrías del 2018 el [fallido] Sínodo sobre la Juventud, la [fallida] reforma de la curia y los [modestos] esfuerzos por la transparencia en las finanzas vaticanas.

Al final, Francisco distribuyó una copia del polvoriento “Compendio de Teología Ascética y Mística” de Adolphe Tanquerey (+1932).

El usuario de Twitter “Catholic Sat” señala que hubo una docena de asientos vacíos, siendo ésta “la primera vez en este pontificado que se han destacado las ausencias en este evento anual”

en.news.



CORREO DE ROMA.


*  Los patriotas Chinos.
*  Orlandi y el muro de goma.
*  Sin techo VIP.
*  Gays romanos.
*  Lujos austriacos.
*  Marx y sus morales.
*  ´Misas’ sin cura.






Por SPECOLA | 23 diciembre, 2018

La intensidad informativa no baja ni en vísperas de la Navidad. Las consecuencias de los pactos Chinos siguen y tenemos noticias de que la persecución continúa. Da la sensación de que se quiere hacer desaparecer la iglesia llamada clandestina, la fiel a Roma, o por lo menos la fiel a la Roma de hace un tiempo, y asimilarla a la patriótica. En el fondo se está creando una religión de estado. No es el primer caso en la historia pero sí es el primero en contar con las bendiciones pontificias. El secretismo que rodea los acuerdos hace que todo lo que está sucediendo se interpreta con su consecuencia. El silencio de las partes así lo hace creer pero los hechos hablan por sí solos.

La familia Orlandi no celebra en paz la Navidad. Después del lio de los huesos de la nunciatura, de los que poco sabemos, la rabia se centra en la falta de colaboración y el silencio de Papa Francisco. Es un tema que no tiene porque afectarle y eso hace más ruidoso su silencio. El pasado reciente del Vaticano esta rodeado de sucesos delictivos de primer orden que siguen sin aclarar y muchos de sus protagonistas con mando en plaza. Se dice que es un tema que no afecta al Vaticano pero siempre que se ha intentado investigar se han encontrado con el ‘muro de goma’ del Vaticano. El hermano de Emanuela, Pietro, sigue con su batalla por llegar al fondo de la verdad por ahora sin muchos resultados.

Hemos inaugurado un ambulatorio para sin techo en la plaza de San Pedro. El centenar de pobres que vive establemente en la zona ya cuenta con ducha, peluquería, servicio de comidas y ambulatorio. Es una situación un tanto peculiar y única en donde parece que se quiere que estas personas sigan donde están como parte del decorado que rodea a Su Santidad. Vivir en la calle es muy doloroso y no se entiende tanto esfuerzo para que estén bien atendidos los que deberían ser ayudados a salir de esta situación. Cabe pensar que sería incluso mucho más económico el buscar una casa para estas personas. Vivimos tiempos de propaganda todo parece una manipulación de las personas que se encuentran es esta situación.

Hace unos días se publicaba la renuncia de un obispo de Austria sin indicar las causas, ocultándolas en el famoso canon que todo lo esconde, hoy tenemos todo lujo de detalles de la vida de este obispo. Otro escándalo más en la cadena que no cesa. No se puede ceder en la tarea ce vigilancia que es propia de la función de gobierno. Las consecuencias no tardan en llegar. Dentro de los sacros muros se han desactivado muchos de los ya pobres mecanismos de control y todo hace pensar en un descalabro también financiero que nadie quiere solucionar.

En Roma también crecen las iglesias pro gay y estamos en la diócesis del Papa Francisco al que le gusta llamarse Obispo de Roma. Lo que sucede bajo su sombra es referencia en todo el mundo y no suele pasar desapercibido.

El cardenal Mars nos informa de que el Papa Francisco se muestra muy abierto a cambiar la moral sexual. Estamos en una carrera de adaptación a las modas de momento que a nadie acercan a la iglesia y a muchos alejan. Si todo se puede cambiar que sentido tiene la iglesia que se fundamenta en la revelación divina. Si esto es una reunión de amigos que concuerdan sus estatutos lo mejor es que cada uno se fabrique su iglesia a medida y que sea muy feliz. No estaría de más repasar el clásico de Chesterton ‘El hombre eterno’. Perder la cabeza en estos momentos de despiste generalizado es la forma más rápida de precipitarse hacia la desaparición.

Parolin felicita la Bambino Gesu, al hospital, y el Papa Francisco parece alejarse de este estructura tan italiana y tan llena de problemas. Los rumores de su preocupante situación económica son cada día más fuertes. Sus vínculos con Qatar y el traspaso de intereses a Luxemburgo  no apuntan en la buena dirección y podemos estar ante otro problema y no pequeño en propia casa.

Abundan la ‘misas’ sin sacerdote en toda Italia. Es una moda o eso parece. Cuanto más cerca está el islam más se ven sus intenciones y no son precisamente pacíficas.

¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!”.

Buena lectura.