domingo, 13 de enero de 2019

Pacto secreto con Maduro; ¿Gasolina venezolana?; Sus mentiras, exhibidas; Desempleo masivo con López; Represión, caos, violencia, carestía, escasez...en mes y medio con López;




PACTO
SECRETO
PARA
SOSTENER
LA
DICTADURA COMUNISTA
DE
MADURO
EN
VENEZUELA,
CASTIGA
A
LOS MEXICANOS:
LÓPEZ
QUIERE
ADQUIRIR
GASOLINA
A
MADURO
Y
CANCELAR
COMPRAS
A
E.U.

*  LÓPEZ CANCELÓ LA ADQUISICIÓN DE GASOLINA AL "NEO-LIBERAL" ESTADOS UNIDOS (USA).

*  TAMBIÉN ORDENÓ LÓPEZ, DESDE EL 1 DE DICIEMBRE, QUE LOS BUQUES NO PUDIERAN DESCARGAR LA GASOLINA YA ADQUIRIDA A EU.

*   ESAS SON LAS VERDADERAS RAZONES DEL RACIONAMIENTO DE GASOLINA QUE HA IMPUESTO AL PAÍS.

MAL PLANIFICADA Y MAL INSTRUMENTADA  POR SUS INEFICIENTES FUNCIONARIOS COMUNISTAS DEL SECTOR ENERGÉTICO, SU ESTRATEGIA SE LE SALIÓ DE MADRE A LÓPEZ...Y ENTONCES EMPEZÓ A INVENTAR LA "LUCHA CONTRA LOS HUACHICOLEROS".

*  SU TERQUEDAD EN QUE NO DESCARGUEN GASOLINA ESTADOUNIDENSE, ESTÁ DEJANDO A MÉXICO SIN COMBUSTIBLE.

*  LA INFLACIÓN SE HA DISPARADO, POR LA ESCASEZ DE PRODUCTOS ANTE EL DESABASTO POR LA INCAPACIDAD DE LAS EMPRESAS PARA DISTRIBUIR LA MERCADERÍA A TRAVÉS DE SUS TRAILERS.

*   LÓPEZ HA COLAPSADO TODA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA POR LA INSUFICIENCIA DE COMBUSTIBLES: AEROPUERTOS, TRANSPORTE DE PASAJEROS Y DE CARGA, ESTÁN DESAMPARADOS.

INVENTA "SABOTAJES", PARA TRATAR DE JUSTIFICAR SU INCAPACIDAD PERSONAL Y DE GRUPO PARA GESTIONAR LA CRISIS POR ÉL CREADA.

AL IGUAL QUE FIDEL CASTRO Y NICOLÁS MADURO...LÓPEZ FABRICA "SABOTAJES" Y "COMPLÓS", PARA ENTRETENER, DISTRAER Y MANTENER EL APOYO DE LOS CHAIROS.

ORGANISMOS Y ESPECIALISTAS DE INTELIGENCIA HABLAN DE UN "PACTO SECRETO" DE LÓPEZ CON MADURO, PARA REEMPLAZAR LAS IMPORTACIONES DE GASOLINA DE MÉXICO A E.U. Y ASÍ FORTALECER A LA DICTADURA COMUNISTA EN VENEZUELA.






los textos completos, abajo.


HOY,
MARCHA
CONTRA LÓPEZ,
EN JALISCO.


GUADALAJARA.
Con el hashgtag #AsiNoAmlo la sociedad tapatía convoca, a través de redes sociales, a una marcha en protesta por el desabasto de combustible, hoy a las 10 horas en la Glorieta Minerva. Los organizadores instan a los manifestantes a vestir de color negro.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza exigió que Pemex “de la cara” a los jaliscienses, porque no ha cumplido con sus acuerdos sobre la distribución diaria de 15 millones de litros del hidrocarburo. Se estableció que enviarían 94 mil barriles, pero sólo ha llegado la mitad.
Ante la evidente crisis que estamos viviendo, el gobierno de Jalisco exige que Pemex y el delegado federal en esta entidad den la cara a los jaliscienses y comiencen a informar lo que está ocurriendo, a los ciudadanos. La actitud omisa, silente, opaca de las autoridades de Pemex. Ya inocultablemente es una situación de crisis”, expresó Ibarra Pedroza.

En la zona poniente de Guadalajara el desabasto llega incluso a 70%.

*  DESEMPLEO MASIVO.

*  CAOS.

*  VIOLENCIA.

*  REPRESIÓN.

*  DESABASTO DE PRODUCTOS.

*  CARESTÍA DE LA VIDA (MÁS INFLACIÓN).

*  REDUCCIÓN OBLIGATORIA DE SALARIOS.
*  LUCHA DE CLASES.

*  MAYOR DEUDA EXTERNA.

*  PÉRDIDA DE CONFIANZA Y CREDIBILIDAD EN MÉXICO.

¡  ESO ES LO QUE HA TRAÍDO LÓPEZ A MÉXICO EN POCO MÁS DE UN MES !
















¡ BUENOS DÍAS !

¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA !


TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.











LÓPEZ
Y
FRANCISCO
AVALAN
LA
DICTADURA
COMUNISTA
EN
VENEZUELA.



ENCUBRE
EL
VATICANO
DE
FRANCISCO,
A
HOMOSEXUALES CURAS
DEPREDADORES
Y
A
DICTADORES
COMUNISTAS.



Francisco envió un representante a la toma de posesión de Maduro...a pesar de la oposición de los católicos venezolanos.



Por Carlos Esteban.
12 enero, 2019.

Contra el criterio de la propia iglesia venezolana, el Vaticano ha querido estar presente en una toma de posesión de Nicolás Maduro juzgada casi universalmente ilegítima y sin apenas enviados de otros países.
El mundo considera que el bolivariano sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, ha ido demasiado lejos en su imposición de una tiranía socialista que ha empobrecido Venezuela hasta la miseria y que su nuevo mandato es ilegítimo, algo que se ha hecho evidente en la ‘foto’ de su nueva toma de posesión, en la que aparecen solo los líderes o representantes de países cómplices, como el boliviano Evo Morales.

Sin embargo, la Santa Sede ha querido estar en esa foto, dando con la presencia de un representante un espaldarazo a lo que para casi todos los países democráticos es una farsa sangrante. Así, mientras los prelados venezolanos insisten en que la toma de posesión de Maduro es “ilegítima” y se muestran crecientemente críticos, el Vaticano quiere mantener los lazos con el Gobierno bolivariano y ha enviado a monseñor George Koovakod, encargado de negocios de la Santa Sede.

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  Tensión ante la cumbre Viganò.
*  Crece descrédito por la pedofilia.
*  Las monedas de Fontana de Trevi.



Por SPECOLA.
13 enero, 2019.

Hay dos temas que están presentes en muchas jornadas de nuestro resumen de prensa: los inmigrantes y la pedofilia.

1.- El encuentro de febrero está desatando la expectación inevitable después de la bomba del testimonio Viganò y del prolongado silencio Vaticano. A los largo de este periodo hemos tenido acontecimientos que hacen que la presión sobre los convocados, y muy especialmente sobre el Papa Francisco, está llegando a muy altas cotas. Se habla de que será el encuentro de lo concreto y que se esperan resultados muy claros. La dimisión en bloque de los obispos chilenos se ha quedado en un golpe de efecto sin consecuencias reales. Todos siguen en sus diócesis y con las mismas competencias de gobierno. Los ceses producidos en algunos sacerdotes, con el de Rancagua, por escándalos públicos y publicados que no afectaban a menores se están cerrando con el reintegro en la actividad sacerdotal de personas desprestigiadas que incrementan la desafección de gran número de católicos dejando Chile convertido en un desierto religioso. Es muy injusto que el prolongado silencio este afectando a todos los sacerdotes a pesar de ser culpable solamente una minoría.

El encuentro no será eficaz sin afrontar con crudeza las verdaderas raíces del problema a las que nadie parece querer hacer frente. Se ha olvidado por decenios la aplicación de la legislación vigente y los responsables de todo esto son ahora los que nos quieren ofrecer soluciones. Crear normas mejores será complicado y reconocer que se tenían pero no se han aplicado sería un reconocimiento de complicidades sin fin en delitos muy graves.

el texto completo, abajo.






















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


DOMINGO

13   DE  ENERO  DE  2019.












LÓPEZ
PRODUCE
CIENTOS
DE
MILES
DE
DESEMPLEADOS...
SÓLO
EN
SU
PRIMER
MES
DE
"GOBIERNO".

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este viernes que la creación de empleos formales en 2018 sufrió una baja de plazas laborales en el mes de diciembre, resultando 378 mil 661 puestos de trabajo perdidos, lo cual se trata del mayor retroceso para el mismo mes en los últimos 10 años.

De acuerdo con información difundida por el IMSS, en 2017 se crearon 801 mil 831 empleos permanentes y temporales,el mayor número desde 2008, y un fuerte incremento de9.45 por ciento con respecto a 2016; pero en 2018 se fue a la baja.

IMSS atribuye este descenso, debido a que en las épocas decembrinas “es un evento que se da todos los cierres de año y debido a factores estacionales”.

Los estados de mayor incremento anual son Quintana Roo y Baja California Sur con crecimiento de 8.1 por ciento y 7 por ciento, respectivamente, mientras que el empleo decreció en Guerrero con -3.2 por ciento y Tabasco con -1.9 por ciento, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El número de empleos creados en 2018 se trata de la cifra más baja desde el 2015, año en que se generaron 644 mil 446 plazas laborales.





EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.
LO CANDENTE.
EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LAS FUERZAS ARMADAS.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.
EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.

PERVERSIONES.
Incendia a su esposo al encontrarlo violando a su hija.

por LaVerdad.
12 de Enero 2019 · 16:06 hs.


Una mujer a prendió fuego a su esposo por violar a su hija de 7 años de edad.

Cuando Tatanysha Hedman, descubrió que su Esposo Vincent Phillips, de 52 años de edad, había estado molestado sexualmente a su hija, decidió hacer justicia por mano propia y le prendió fuego.
Cuando se durmió, lo incendió

La mujer de 40 años de edad esperó a su marido para ir a la cama, cuando este se quedó dormido, vertió sobre él un líquido combustible y lo prendió con un fósforo.

Posteriormente admitió a la policía que estaba expresamente determinada a prenderle fuego.
Viola a su hija y le prende fuego

Vincent Phillips no falleció y ahora está siendo acusado de un delito en primer grado de agresión sexual mientras que Hedman se enfrenta a cargos de incendio provocado.

La madre de la menor se encuentra en la espera de una audiencia en la corte.

¡Indignante! Viola a su sobrina desde hace 8 años y la mamá lo sabía...

por LaVerdad.
12 de Enero 2019 · 11:56 hs.


Los lamentables hechos ocurrieron en Argentina. Un hombre violaba a su sobrina de 11 años en el barrio de San José y la madre de la menor consintió los abusos hasta que se le quitó la custodia de la niña pero aun así buscó la manera de regresar a la niña a su casa apartándola de su padre.

Aunque la niña fue enviada con su padre después de que se denunciara al tío, la madre se la llevó a escondidas y los actos se repitieron.


Hugo 'N', padre de la niña, fue a la policía a denunciar al hombre que abusaba de su hija y aseguró que la madre encontró varias veces al tío en plena violación sexual.

"me decía que le tocará"

"Mi tío se desnudaba, se sentaba en el sillón, se abría de piernas y me decía que le tocará. Me hacía desnudar y me ordenaba ponerme a cuatro patas como los perros. Me sacaba fotos desnuda", declaró la niña, que lleva años sufriendo violaciones.


RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.
*  Los falsos del Banco Vaticano.
*  Las pruebas del testimonio Viganò.
*  Los atléticos.
*  Cifras escondidas.
*  Viaje a Rumanía.


Por SPECOLA.
12 enero, 2019.

En el mundo Vaticano es muy frecuente la existencia de documentos falsos. Es una antigua tradición que hunde sus raíces en tiempos remotos. Sin desmentidos documentados a su tiempo se puede entrar en una espiral que hace dudar de todo lo que ven nuestros ojos. Los falsos son en muchas ocasiones de muy buena calidad e incluso pueden estar elaborados por las misma manos que los verdaderos los que hace casi imposible el distinguirlos a simple vista.

Hoy tenemos desmentido del Banco Vaticano sobre unos documentos falsos que circulaban por la red desde hace días. Era una burda, muy burda, manipulación evidente para los cercanos a los círculos internos pero que ha podido circular como buena en muchos ámbitos. Hace referencia a unas presuntas cuentas multimillonarias de presidentes sudamericanos. Sería de desear que los responsables actuaran contra los falsificadores para evitar que la costumbre arraigue y se extienda. No es posible vivir en un estado de indefinición que deja siempre en muy mal lugar a los organismos que rodean al Papa.


el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
ARTE.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:


LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






Policías dispersan a disparos a personas en busca de combustible en Neza (Video).


12 ENERO, 2019.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Policías municipales dispersaron con disparos al aire a un grupo de personas que buscaba abastecerse de combustible en una estación ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Al tener conocimiento de estos hechos, Jorge Olvera, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, informó que bajo el expediente No. CODHEM/NEZA/58/2019 se inició la investigación correspondiente.

En un video difundido en redes sociales, se observa a un grupo de personas que aguardan durante la madrugada en una gasolinería ubicada sobre la avenida Carmelo Pérez, en colonia Vicente Villada.

Nos envía un vecino este video, de lo ocurrido hace un rato en la gasolinera de Carmelo Pérez y Glorieta de Colón. Disparos y demás por el desabastecimiento de gasolina.#LavozdeNeza

Posted by La voz de Neza on Friday, January 11, 2019

De acuerdo con fuentes extraoficiales los policías acudieron al recibir un llamado alertando que mototaxistas que se encontraban en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas.

En el video también se acusa que los policías habrían arrojado gas pimienta e incluso habrían golpeado a algunas de las personas que esperaban por el combustible.
Al llegar al lugar, los policías habrían intercambiado palabras con los mototaxistas y dos personas fueron detenidas.

Ambas quedaron en libertad durante la mañana de este 12 de diciembre.



Ciudadanos cierran libramiento en protesta por desabasto en León.

POR VERÓNICA ESPINOSA.
12 ENERO, 2019.

LEÓN, Gto. (apro).- Un grupo de personas que exigían abasto de gasolina bloquearon el libramiento José María Morelos de esta ciudad, al cumplirse una semana de la escasez en León y casi todo el estado.

Unas 70 personas se colocaron enfrente del paso de automóviles a la altura del fraccionamiento La Marina, y pusieron ramas y piedras en un crucero, impidiendo el paso de vehículos.

El Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, acudió al sitio y habló con las personas que se manifestaban, quienes le expresaron su desesperación y enojo por la escasez de gasolina.

El grupo se mostró furioso por las horas en que se debe permanecer esperando en las filas por el suministro de gasolina, además de la desinformación sobre la regularización del abasto y los horarios y puntos en que se están entregando las pipas para la venta de combustible.
El funcionario municipal pidió que se levantara el bloqueo para no afectar a otras personas, y ofreció que el municipio mejorará la comunicación en coordinación con los propietarios de las gasolineras que están recibiendo pipas para informar oportunamente a las y los usuarios.

Los manifestantes accedieron y se retiraron.

A pesar del envío de pipas por parte de Petróleos Mexicanos al estado desde el miércoles, aún hay ciudades que permanecen con todas las gasolineras cerradas, como ocurrió con Silao durante la mañana y tarde de este sábado.

En León, 33 de las cerca de 200 estaciones vendieron gasolina.

Desolada feria de León.
El acceso a las instalaciones de la Feria de León lució desolado este sábado, en el segundo día tras su inauguración el viernes.

Aunque cada fin de semana este evento suele registrar el ingreso de miles de personas originarias de León y otras ciudades del estado, el panorama fue muy distinto.

Unas pocas familias compraban boletos para ingresar a las instalaciones.

La Cámara de Comercio de León y la Secretaría de Turismo informaron sobre la caída en las reservaciones de visitantes que estarían en la ciudad para asistir a la feria, debido a la incertidumbre sobre la regularización del suministro de gasolina
.





GUADALAJARA.
Con el hashgtag #AsiNoAmlo la sociedad tapatía convoca, a través de redes sociales, a una marcha en protesta por el desabasto de combustible, hoy a las 10 horas en la Glorieta Minerva. Los organizadores instan a los manifestantes a vestir de color negro.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza exigió que Pemex “de la cara” a los jaliscienses, porque no ha cumplido con sus acuerdos sobre la distribución diaria de 15 millones de litros del hidrocarburo. Se estableció que enviarían 94 mil barriles, pero sólo ha llegado la mitad.
Ante la evidente crisis que estamos viviendo, el gobierno de Jalisco exige que Pemex y el delegado federal en esta entidad den la cara a los jaliscienses y comiencen a informar lo que está ocurriendo, a los ciudadanos. La actitud omisa, silente, opaca de las autoridades de Pemex. Ya inocultablemente es una situación de crisis”, expresó Ibarra Pedroza.
El coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán, advirtió que el ciclo de producción alimentaria en la entidad ya se afectó.
El problema con el desabasto de combustible en el estado y sus regiones es que los ciclos productivos ya comenzaron a retrasarse. No es solamente entregar las mercancías a diferentes establecimientos o comercios, es también el ingreso de las materias primas a los centros de producción, ya se empezaron a retrasar varios días. Al principio no vimos la afectación porque las empresas tenían inventarios.
En el momento en que se van agotando los inventarios de productos, en ese momento se tiene que seguir produciendo, esa producción ya comenzó a retrasarse porque las materias primas tampoco están llegando a tiempo”, explicó Guzmán.
El funcionario insistió en que el gobierno federal debió definir un plan de distribución antes de cerrar el ducto.
Debieron pensar en el problema logístico para transportar el combustible. Nosotros no vamos a realizar funciones que les corresponden a ellos. La zona de afectación está expandiéndose a un área cada vez mayor del estado. Estimamos que el desabasto se ha incrementado de un 20 a un 50%.  Algunas de las poblaciones más afectadas  son: Ameca, Tala, Acatlán, Lagos de Moreno, Tepatitlán, regiones que dependen de la producción agrícola.
Tequila, Chapala, Tapalpa y Mazamitla, municipios turísticos, se han visto afectados por la baja afluencia de visitantes que probablemente quieran ahorrar combustible en lugar de ejercer turismo.
Amacueca, Juchitlán, Tecolotlán, Poncitlán, Unión de Tula, Tototlán, Colotlán han reducido al mínimo el uso de vehículos, afectando servicios como la seguridad y reservar gasolina sólo para urgencias.
El Grullo, San Juan de los Lagos, Tepatitlán y Arandas, que están en vísperas de sus festividades locales y que dependen de los visitantes para mantener su economía, temen graves afectaciones también”, lamentó el coordinador.


En la zona poniente de Guadalajara el desabasto llega incluso a 70%.



Francisco envió un representante a la toma de posesión de Maduro...a pesar de la oposición de los católicos venezolanos.





Por Carlos Esteban.

12 enero, 2019.



Contra el criterio de la propia iglesia venezolana, el Vaticano ha querido estar presente en una toma de posesión de Nicolás Maduro juzgada casi universalmente ilegítima y sin apenas enviados de otros países.

El mundo considera que el bolivariano sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, ha ido demasiado lejos en su imposición de una tiranía socialista que ha empobrecido Venezuela hasta la miseria y que su nuevo mandato es ilegítimo, algo que se ha hecho evidente en la ‘foto’ de su nueva toma de posesión, en la que aparecen solo los líderes o representantes de países cómplices, como el boliviano Evo Morales.



Sin embargo, la Santa Sede ha querido estar en esa foto, dando con la presencia de un representante un espaldarazo a lo que para casi todos los países democráticos es una farsa sangrante. Así, mientras los prelados venezolanos insisten en que la toma de posesión de Maduro es “ilegítima” y se muestran crecientemente críticos, el Vaticano quiere mantener los lazos con el Gobierno bolivariano y ha enviado a monseñor George Koovakod, encargado de negocios de la Santa Sede.



En su último mensaje de Navidad, el Papa hizo una referencia a las naciones de Venezuela y Nicaragua que provocó abundantes críticas al pasar por alto las descaradas vulneraciones de los derechos humanos cometidas por los regímenes de Nicolás Maduro y Daniel Ortega. “Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar la concordia”, dijo su Santidad en su mensaje, pidiendo más adelante “reconciliación” a los hondureños; es decir, equiparando víctimas y verdugos.



Esta asombrosa equidistancia papal motivó a una veintena de ex presidentes latinoamericanos a enviar al Santo Padre una dura carta en la que deploran el lenguaje usado por el Papa

“Nos preocupa el llamado de Su Santidad a la concordia, ya que, en el contexto actual, puede entenderse ello como un pedido a los pueblos que son víctimas para que se acuerden con sus victimarios”, dice la carta, añadiendo: 


“La expresión de Su Santidad, que la sabemos dicha de buena fe y guiada por su espíritu de pastor, está siendo interpretada de un modo muy negativo por las mayorías de Venezuela y Nicaragua. Sobre todo, por cuanto no existe, actualmente, en dichos países, un diferendo político que reclame de entendimiento, tolerancia, entre fuerzas encontradas con narrativas distintas, dentro de una democracia normal o deficiente que hoy lamentablemente no existe en estos”.



El Papa, como respuesta, ha subrayado que “la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados”, algo que quizá Salvini, Trump o Bolsonaro podrían matizar. En lo referente a Venezuela, dijo que espera “que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica; vías que consientan asistir, sobre todo, a los que son probados por las tensiones de estos años y ofrecer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y de paz”.



Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, tiene menos dudas al respecto:

“¿Legítima?, ¿ilegítima? La historia, cuando sea el momento a través de los actores que propiciaron unas elecciones tan dudosas en un marco de ventajismo, dará su veredicto”, dijo en un comunicado leído ante la prensa, en el que mencionó el “deterioro humano y social en la población y en las riquezas de la nación” que ha causado el régimen, cuyo nuevo mandato en la persona de Maduro “se ha hecho ilegítimo y moralmente inaceptable”.


CORREO DE ROMA.

*  Tensión ante la cumbre Viganò.
*  Crece descrédito por la pedofilia.
*  Las monedas de Fontana de Trevi.





Por SPECOLA.

13 enero, 2019.



Hay dos temas que están presentes en muchas jornadas de nuestro resumen de prensa: los inmigrantes y la pedofilia.



1.- El encuentro de febrero está desatando la expectación inevitable después de la bomba del testimonio Viganò y del prolongado silencio Vaticano. A los largo de este periodo hemos tenido acontecimientos que hacen que la presión sobre los convocados, y muy especialmente sobre el Papa Francisco, está llegando a muy altas cotas. Se habla de que será el encuentro de lo concreto y que se esperan resultados muy claros. La dimisión en bloque de los obispos chilenos se ha quedado en un golpe de efecto sin consecuencias reales. Todos siguen en sus diócesis y con las mismas competencias de gobierno. Los ceses producidos en algunos sacerdotes, con el de Rancagua, por escándalos públicos y publicados que no afectaban a menores se están cerrando con el reintegro en la actividad sacerdotal de personas desprestigiadas que incrementan la desafección de gran número de católicos dejando Chile convertido en un desierto religioso. Es muy injusto que el prolongado silencio este afectando a todos los sacerdotes a pesar de ser culpable solamente una minoría.



El encuentro no será eficaz sin afrontar con crudeza las verdaderas raíces del problema a las que nadie parece querer hacer frente. Se ha olvidado por decenios la aplicación de la legislación vigente y los responsables de todo esto son ahora los que nos quieren ofrecer soluciones. Crear normas mejores será complicado y reconocer que se tenían pero no se han aplicado sería un reconocimiento de complicidades sin fin en delitos muy graves.



2.- El drama humano de los inmigrantes se está convirtiendo en un arma de batalla. Los países del primer mundo se han convertido en sociedades sin futuro. Su bajísima natalidad incrementada por el abominable crimen del aborto está provocando movimientos migratorios sin precedentes. La terrible situación de tiranía que viven muchos países obliga a una gran parte de su población a la emigración. Nadie parece interesado en cortar de raíz el problema y se habla de acogida sin analizar las causas de tan masivos movimientos humanosLos fieles se hartan de estos discursos y empiezan abandonar la iglesia ante las continuas proclamas de predicadores afamados.

La Iglesia católica lleva tiempo con dos corazones, con dos sensibilidades, se dice ahora, y no es capaz de ponerse de acuerdo con sí misma. Es increíble que se prediquen cosas contradictorias y se obre con una gran confusión de principios. En Venezuela los obispos están en contra de Maduro pero el Vaticano se presenta en su ilegítima reelección. Se habla de cinismo y razón para pensarlo no falta.

Los cambios en la Sala Stampa están terminado en un masivo cambio de poder en grandes ámbitos de la sociedad.

El inútil e innecesario dicasterio para el desarrollo integral humano empieza a producir documentos tan innecesarios como la existencia de propio organismo. Se anuncian dos. Los males no suelen venir solos.

Las monedas que los turistas arrojan en la Fontana de Trevi se destinaban generalmente a la Cáritas. Pues también esto se ha terminado, la falta de confianza tiene estas cosas. La crisis en las finanzas vaticanas no termina y se incrementa con un malestar interno creciente. Las monedas son solo un signo del rumbo que están tomando las cosas.

Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.”

Buena lectura.




CORREO DE ROMA.

*  Los falsos del Banco Vaticano.
*  Las pruebas del testimonio Viganò.
*  Los atléticos.
*  Cifras escondidas.
*  Viaje a Rumanía.




Por SPECOLA.

12 enero, 2019.



En el mundo Vaticano es muy frecuente la existencia de documentos falsos. Es una antigua tradición que hunde sus raíces en tiempos remotos. Sin desmentidos documentados a su tiempo se puede entrar en una espiral que hace dudar de todo lo que ven nuestros ojos. Los falsos son en muchas ocasiones de muy buena calidad e incluso pueden estar elaborados por las misma manos que los verdaderos los que hace casi imposible el distinguirlos a simple vista.



Hoy tenemos desmentido del Banco Vaticano sobre unos documentos falsos que circulaban por la red desde hace días. Era una burda, muy burda, manipulación evidente para los cercanos a los círculos internos pero que ha podido circular como buena en muchos ámbitos. Hace referencia a unas presuntas cuentas multimillonarias de presidentes sudamericanos. Sería de desear que los responsables actuaran contra los falsificadores para evitar que la costumbre arraigue y se extienda. No es posible vivir en un estado de indefinición que deja siempre en muy mal lugar a los organismos que rodean al Papa.



Caso distinto es el omnipresente testimonio Viganò que con el paso del tiempo se va confirmando en todos sus puntos fundamentalesAquí estamos ante el silencio como táctica que ya desde el principio le ha dado carta de naturaleza. Tenemos reunión próxima con representantes de los obispos chilenos que parece otra puesta en escena antes del esperado encuentro de febrero. En Chile hemos tenido mucho ruido y pocas nueces. La presencia de obispos norte americanos salpicados por los cientos de casos de abusos, que ahora se presentan como redentoresno es creíbleSi cae McCarrick no se entiende que se nos presenten como inmaculados todos los que tienen sus raíces bien asentadas en su entorno. La situación es compleja y el toro ya está demasiado maleado.



Vistos los componentes de nuestra Atlética Vaticana y pasados los primeros fervores periodísticos es mejor que se evite toda participación ‘olímpica’ para evitar un nuevo ridículo. Los titulares queda bien pero la competición profesional es otro cosa en la que los atletas ‘ad honorem’ no tienen mucho sentido.

Los obispos pro Lgbt se muestran habitualmente muy comprensivos con el abortoHoy tenemos el caso Irlandés que apunta en la misma dirección.

La cifras de asistentes a los actos del Papa Francisco se ocultan después de prometer que se publicarían como hasta ahora era habitual. Esto hará que se empecemos a estar mucho mas atentos a los vacíos que empiezan a ser clamorosos. Estamos llegando al desgaste mediático de la figura del Papa que cada vez provoca más indiferencia.

Ya tenemos un foro internacional sobre los jóvenes con el deseo de continuar el camino del Sinodo.

Primeros días de junio viaje a Rumanía del Papa Francisco ya confirmado.

En el mundo absurdo en que nos movemos siempre aparece alguna noticia curiosa que indica la deriva general. Una diócesis de Sicilia organiza cursos para que los chicos conozcan la constitución italiana. Sin palabras.

Él tiene que crecer, y yo tengo que menguar”.

Buena lectura.