jueves, 12 de julio de 2018

Golp de AMLO a católicos: legalizará Eutanasia; Retroceso al presidencialismo férreo; 32 Virreyes: delfina vs Del mazo y Bartlett vs Moreno Valle; ¡La SEP a Tv Azteca!: Durango: fortaleza masónica;



PRESIDENCIALISMO
PURO,
FÉRREO,
DESCARADO.


*  SIN  DISIMULO

SÓLO ÉL MANDA...
¡ Y SE ACABÓ !

*  ÉL ES EL PRESIDENTE DE MÉXICO.

*  ÉL ES EL PRESIDENTE DE SU PARTIDO, MORENA.

*  ÉL YA DESIGNÓ A SUS 32 VIRREYES.

*  ÉL YA IMPUSO AL COORDINADOR DE SUS SENADORES.


¡ FALTABA MÁS...!



AMLO postula como coordinador en el Senado al muy cuestionado por corrupción,  Ricardo Monreal.


Por DDD
- 11 julio, 2018

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso que Ricardo Monreal Ávila sea el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado



Regeneración, 11 de julio de 2018.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso que Ricardo Monreal Ávila sea el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

La propuesta la hizo AMLO este miércoles durante su reunión con los diputados federales y senadores electos y plurinominales de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES).

En dicha reunión AMLO también dio a conocer 12 reformas que se requieren para cumplir con los cambios prometidos durante su campaña.
 


Identifican a la rata de MORENA.
Se llama Gualberto Muñoz Luna, mejor conocido "Gualas".

miércoles, 11 de julio de 2018
Fabiola Reynoso


Foto: Staff Sexenio

Ya está plenamente identificado el sujeto que al parecer se robó una serie de computadoras del bunker que instaló la dirigencia estatal del PAN en el Hotel MM de la ciudad de Puebla, el cual fue vandalizado por militantes de MORENA.

Esta semana en este medio de comunicación dimos a conocer un video en el que aparece este sujeto mostrando una serie de computadoras donde según él Acción Nacional y sus aliados habrían configurado el supuesto fraude electoral. Ese día dijo públicamente que el equipo sería entregado a los peritos de la Fiscalía especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Sin embargo, una semana después fue captado en la Plaza de la Tecnología comprando un cargador para una de esas computadoras a las que también pretendió vender en ese lugar.


YA
ESTÁN
LOS
32
VIRREYES:

*  DELFINA vs  ALFREDO DEL MAZO.

*  SOBRINO DE BARTLETT vs LOS MORENO - VALLE.

Durante una reunión en la Ciudad de México con futuros legisladores de Morena en todo el país, el presidente nacional electo nombró un total de 32 coordinadores estatales de gobierno, donde además, anunció 14 posibles reformas para que el Congreso las considere para la “cuarta transformación del país”.

“De forma respetuosa pongo en manos de ustedes, diputadas, diputados, senadoras y senadores electos, la primera relación de posibles reformas que pondremos a consideración del Congreso para llevar a cabo la cuarta transformación del país”, expresó López Obrador.

Para la región del Norte y Pacífico, son Jaime Bonilla (BCN), Víctor Castro (BCS), Carlos Loera (Chihuahua), Reyes Flores (Coahuila), Blanca Díaz (Nuevo León), José Gómez (Tamaulipas), Jorge Taddei (Sonora), Enrique Novelo (Durango), Jaime Salas (Sinaloa), Miguel Navarro (Nayarit), Indira Vizcaino o Alejandro Álvarez (Colima), Carlos Lomelí (Jalisco), Aldo Ruiz (Aguascalientes), Verónica Díaz (Zacatecas), Gabino Morales (San Luis Potosí).

En la zona Centro llegarán Cristina Ruiz (CDMX), Mauricio Hernández (Guanajuato), Abraham Mendoza (Hidalgo), Delfina Gómez (Edo. De México), (Guerrero), Roberto Pantoja (Michoacán), Rabindranath Salazar (Morelos), Nancy Ortiz (Oaxaca), Gilberto Herrera (Querétaro) y Lorena Cuellar (Tlaxcala).

Por último, para la región Sur arribarán Joaquín Díaz (Yucatán), Manuel huerta (Veracruz), Carlos Merino (Tabasco), Arturo Abreu (Quintana Roo), José Aguilar (Chiapas) y Katya Meave (Campeche).


Sobrino de Bartlett será el Virrey de AMLO en Puebla.
Actualmente es diputado federal plurinominal.
miércoles, 11 de julio de 2018
Fabiola Reynoso


Foto: Esimagen

Rodrigo Abdala Dartigues -sobrino del ex gobernador Manuel Bartlett Díaz- será el coordinador en Puebla del nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Esta posición coloca, al actual diputado federal de Morena, como un hombre de peso en la clase política, pues por él pasarán todas los temas en los que tenga que ver el estado con la federación y viceversa.

Rodrigo Abdala nació el 13 de mayo de 1981 en la ciudad de Puebla. Estudió Derecho en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

De acuerdo con su currículum publicado en la página oficial de la Cámara de Diputados, se desempeñó como analista en el Instituto Electoral de Puebla (IEE), también fue auxiliar jurídico adscrito a la Magistratura B del Tribunal Electoral de Puebla.

En 2012 fue el secretario particular de su tío el senador Manuel Bartlett, además se desempeñó como pasante de derecho en el despacho jurídico del priista Carlos Meza Viveros.
⬇⬇⬇























12 de Julio de 2018
La geografía política nacional ha cambiado de forma notable el primero de julio pasado. No sólo por la abrumadora votación en favor de López Obrador ni sólo por la mayoría que tendrá el próximo Presidente, junto con sus aliados en ambas cámaras, sino también por el cambio profundo en los estados, con alternancia en muchos de ellos, pero también porque una mayoría de los congresos locales estarán controlados no por los gobernadores en turno, sino por sus oposiciones, sobre todo de Morena. Y ese fenómeno se extiende a los municipios donde ha habido también comicios.
Un caso paradigmático es el Estado de México, donde el PRI ganó un solo distrito local, se quedó con sólo 23 ayuntamientos, ninguno de importancia salvo Valle de Bravo, y el gobernador, Alfredo del Mazo, apenas un año después de haber tomado posesión quedará, en muchos sentidos, amarrado por las oposiciones locales y federales.
La relación de los gobernadores con el Ejecutivo federal no fue sencilla con Vicente Fox ni con Felipe Calderón, tampoco con Enrique Peña. Incluso, se habló de virtuales virreinatos de muchos gobiernos estatales respecto al gobierno federal. Lo que sucedía con los gobiernos estatales es que la mayoría de los gobernadores no pertenecía al partido o la corriente del Presidente en turno y vía el Congreso apoyados por sus diputados y senadores en una legislatura sin mayoría, tenían un enorme flujo presupuestal de recursos federales del que no respondían al gobierno federal. Incluso, medidas tan importantes como los mandos únicos y la reconstrucción de las policías no salieron adelante pese a la urgente necesidad manifiesta en casi todos los estados y de buena parte de los municipios.
Ahora, con los resultados del primero de julio, ya no será así. El futuro presidente, López Obrador, podrá tener, por primera vez desde el año 2000, control político no sólo sobre el gobierno federal, sino también sobre la mayoría de las estructuras estatales, tanto en forma directa como indirecta, sumado a su propia mayoría legislativa.
En lo primero que se reflejará esa nueva realidad será en algunas leyes que se enviarán a la nueva legislatura en los primeros días de septiembre para cambiar la administración pública, resucitando la secretaría de Seguridad Pública federal y reduciendo las atribuciones de la Secretaría de Gobernación (haciéndola eminentemente política), pero dándole también a Hacienda un control casi absoluto del manejo de los recursos. Eso irá de la mano con la presentación del nuevo presupuesto que será construido también por especialistas del nuevo gobierno, acompañados por los funcionarios hacendarios salientes.
el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !


TE

COMPARTO

LAS


DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL



MUNDO.









EL
INE - PARTIDO COMUNISTA...
¡ FELIZ !;
NUNCA
SANCIONÓ
LOS
ILÍCITOS
DE
AMLO...
Y
FALTA
ACUSAR
A
"MORENA"
Y
SUS
DIRIGENTES
DE
LAVADO
DE
DINERO.
¿ SE ATREVERÁ ?.



Lorenzo el Magnífico
4:50am

Uso de Razón
(...)


Según Córdova, “el INE recuperó credibilidad” en esta elección donde “México alcanzó la madurez democrática”.


No es así. El INE permitió que López Obrador hiciera campaña anticipada. Desde inicio del sexenio aparecía en los anuncios de televisión del Partido del Trabajo. Millones de spots de campaña ilegal.

Se financió quién sabe de dónde para sostener giras electorales, contra la ley y en las narices del INE.

No decirles nada a los que se pasaban por donde querían a las instituciones electorales no es madurez democrática sino temor ante el que agrede.

Ganó ese candidato que violaba la ley, acusaba al INE de estar al servicio de la mafia del poder, y alegaba fraude cada vez que perdía. Esta vez no se quejó. ¡Hurra! Alcanzamos la “madurez democrática”. Triunfó el INE sobre “los teóricos del fraude”.

Falso. Un sofisma. Ganaron los teóricos del fraude.



Y vaya fraude que cometieron, nada menos que con los “damnificados por el sismo de septiembre”.


Morena creó un fideicomiso, “Por los Demás”, que recibió en una semana 44 millones y medio de pesos en efectivo, lo que estaba prohibido. Sumaron un gran total, entre cash y cheques de caja, por 78 millones 818 mil pesos.

De ese dinero, ni un peso llegó a damnificados, sino a 56 personas ligadas a Morena, entre ellos miembros del Comité Electoral del partido de AMLO, de acuerdo con investigación del INE (Héctor de Mauleón, El Universal de este lunes).

Lavado de dinero por donde se le mire.

el texto completo, abajo.



¿AHORA POR QUÉ NO
CRITICAN
A
AMLO
DE
SER
PRODUCTO
DE
TELEVISA
Y
TV AZTECA?.

¡REGALAN LA SEP A LA TELE!.


-julio 12, 3:00 am



Uno de los mayores escándalos en torno a la victoria electoral de Enrique Peña –en julio de 2012–, lo montaron los hombres de Andrés Manuel López Obrador.

Antes, durante y después de la campaña de Peña –sobre todo en el cierre, en el Estadio Azteca–, los lopistas emprendieron una feroz campaña para hacer creer que Televisa construyó la campaña y la presidencia de Peña Nieto.

Se trató de un maniqueísmo masivo, tanto en redes como digitales; entre escribidores a sueldo y hasta aparecieron libros sobre el tema. La narrativa fue la misma en todos los frentes; Televisa construyó y llevó al poder a Peña Nieto. El cuento se lo tragaron muchos incautos.

Años antes –cuando la dizque izquierda mexicana aún no se convertía en copia del PRI–, el maniqueísmo ya le acreditaba a Televisa y a Azteca la perturbación idiota de la sociedad mexicana.

La televisión, en general, era catalogada como “caja idiota” que –según esa izquierda–, servía para mantener bajo control la voluntad de los mexicanos, en tanto que se insistía en la pertenencia partidista de Televisa.

Es decir, cuando querían descalificar a la más influyente televisora, los próceres de la izquierda y sus medios afines recordaban que “El Tigre” Azcárraga se declaró “soldado del PRI”, lo cual era catalogado como el mayor pecado capital de aquel tiempo.

Lo simpático de la historia es que, con los años, decenas de lopistas que montaron el espantajo de que a Peña Nieto lo inventó Televisa, hoy guardan silencio sobre la grosera sumisión de las televisoras –todas–, al poder de un solo hombre.

Nada dijeron del cierre de campaña de AMLO en el Estadio Azteca y guardaron silencio cuando directivos y conductores de casi todas las televisoras se declararon –en los hechos–, soldados de Morena y súbditos del nuevo rey. Ya no era pecado capital sino virtud terrenal que las televisoras militaran en un partido y en una causa presidencial

Pero “la joya de la corona” entre el naciente poder de AMLO y su romance con las televisoras se hizo pública –y fue de escándalo–, cuando el brazo derecho de Ricardo Salinas –concesionario de Televisión Azteca–, metió a uno de los suyos al primer círculo del gobierno de López Obrador.

Resulta que Esteban Moctezuma –brazo derecho de Salinas Pliego–, no sólo puso a Televisión Azteca al servicio de AMLO, sino que se convirtió en el Secretario de Educación. ¿Y qué significa eso?

¿Se imaginan la escandalera y la madriza a Peña, si hubiese convertido a un ejecutivo de Televisa en titular de la SEP?

De risa loca que hoy los lopistas que crearon el espantajo de que Televisa inventó a Peña, guarden silencio sobre el papel de Azteca en Morena y en la educación. ¿Le entregaron la SEP a Televisión Azteca? ¿Está la educación en manos de una televisora? ¿Por qué no lo denuncian?
el texto completo, abajo.








el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

JUEVES
11   DE   JULIO   DE 2018.








*  CONFUSIÓN
*  DESCONCIERTO
*  CONTRADICCIONES
*  DESACUERDOS...
¿"ARMAS"
DE
CONTROL
SOCIAL
DE
LÓPEZ OBRADOR?.





El nominado por Andrés Manuel López Obrador para dirigir la —eventualmente— resurgida Secretaría de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, propuso la creación de una “fuerza policiaca altamente especializada” para impedir el paso de migrantes ilegales por la frontera sur del país.

Dicha intención antiinmigrante resulta contradictoria con con la promesa de campaña de AMLO de “defender a los migrantes de México, América Central y de todo el continente americano”.

A este respecto, varias organizaciones civiles encargadas de defender los derechos de los migrantes se manifestaron en contra de los planes Durazo porque consideran que dichas acciones aumentarían el número de violaciones de derechos humanos de personas migrantes.




La comunicación de Andrés.


Estrictamente Personal

En tiempos inéditos, lo mejor es regresar a lo básico para no meterse en problemas. Andrés Manuel López Obrador, comunicador excelente como un político en eterna campaña, vive ahora en un contexto diferente que tiene que asimilar rápidamente. Como próximo presidente de México, sus palabras y las de su equipo tienen un diferente valor, pesan distinto y provocan consecuencias múltiples. Por tanto, el lenguaje y el fraseo que utilizan tienen un significado diferente al que antes tenían. Ya no son arengas, sino compromisos públicos. Ya no son promesas electoreras, sino certidumbres. La ligereza de las palabras o los conceptos ya no tienen espacio para ser corregidas sin que afecte. Las ocurrencias tienen costos políticos, a veces inmediatos, a veces en plazos más largos.

López Obrador ha inaugurado nuevas formas de comportamiento político para vencedor en la elección presidencial. Lo que se acostumbraba –que no significa si era bueno o malo–, era que una vez que se ganaba la elección, había una reunión de cortesía con el presidente en funciones y, después, se sumía en un bajo perfil. Lejos del ojo público, esperaba la constancia de mayoría mientras sostenía juntas de trabajo con su equipo para ir armando el programa de gobierno y revisar los perfiles del gabinete. Como presidente electo establecía comunicación con actores políticos y agentes económicos, y realizaba visitas estratégicas a líderes en el mundo. Todo esto se revolucionó.

Una semana y media después de su victoria, López Obrador parece presidente en funciones, y la arena pública ha sido completamente ocupada por él. La discusión pública ya no es sobre cuál será su gabinete, porque salvo las carteras de las Fuerzas Armadas y el procurador general, todas están cubiertas desde diciembre e, incluso, ya hubo un ajuste en un equipo que aún no pasa de ser de papel. De lo que se habla es de quiénes serán nominados para el gabinete ampliado, al tiempo que sus principales colaboradores hablan de lo que hará, de lo que no, de cómo se harán las cosas y de lo que deben esperar los mexicanos. Aquí es donde empieza el problema por la variedad de discursos, mensajes y frases aisladas que no sólo él, sino sus colaboradores, están transmitiendo a la opinión pública.

Para botón de muestra, Alfonso Romo, su futuro jefe de Oficina, dijo que la descentralización de secretarías de Estado no significaría el despido de ningún burócrata. La descentralización de las secretarías es una utopía, a menos que tengan el presupuesto suficiente y la voluntad de miles de burócratas que, junto con sus familias, decidan mudarse de la Ciudad de México, a lo que hay que añadir el costo de su traslado. Si no lo hacen por cualquier razón, tendrían que liquidarlos, con recursos que, como los anteriores, no están presupuestados.

el texto completo, abajo.




LAS 45 PROMESAS MÁGICAS DE AMLO



  1. No más gasolinazos.   ¡ INCUMPLIDA !
  2. Cancelar reforma energética.
  3. Cancelar la reforma educativa.
  4. Combatir la corrupción.
  5. Combatir la impunidad.
  6. Combatir el influyentismo.
  7. Investigar y castigar a quien haya abusado de su función o autoridad.
  8. Presidente honesto-Gobernadores honestos.
  9. Vender avión presidencial.
  10. Ahorro de 500 millones anuales a través de recorte de sueldos.
  11. Personas con antecedentes de enriquecimiento ilícito no serán funcionarios.
  12. Reformar el artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.
  13. Revisar todos los contratos y concesiones otorgadas a empresas por parte de gobiernos estatales.
  14. Reducirse el sueldo a menos de la mitad de lo que gana el presidente Enrique Peña Nieto.
  15. No utilizar los servicios del Estado Mayor Presidencial.
  16. Aumentar el sueldo de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y marinos.
  17. Cancelar la pensión a los expresidentes.
  18. Cancelar el servicio médico privado a los altos funcionarios.
  19. Revocación de mandato cada dos años.
  20. Descentralizar el gobierno y llevar a las dependencias federales a distintos estados.
  21. Contemplar una reforma para reducir legisladores y quitar a los diputados plurinominales.
  22. Eliminar el fuero.
  23. Revisar los contratos y el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en su caso cancelarlo y construir dos pistas en el de Santa Lucía.
  24. Sembrar en el sureste del país un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.
  25. Creación de 400 mil empleos en ejidos.
  26. Salario mínimo del doble al actual en la zona fronteriza.
  27. Reducir el IVA en la zona fronteriza del 18 al 8%.
  28. Bajar el Impuesto sobre la Renta (ISR) al 20% en la frontera
  29. Producir en México todo lo que consumimos.
  30. Hacer crecer a México como mínimo al 4% anual.
  31. Rehabilitación del puerto de Salina Cruz que está en el Pacífico y el puerto de Coatzacoalcos en el Golfo de México.
  32. Recuperar la vía férrea entre Salina Cruz y Coatzacoalcos para crear un corredor que vincule el Pacífico con el Golfo de México.
  33. Pavimentar con concreto los 300 caminos de Oaxaca.
  34. Impulsar un proyecto en el Istmo de Tehuantepec.
  35. Aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación.
  36. Llegar a un salario mínimo meta de 171.8 pesos diarios.
  37. Creación del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual tendrá el objetivo de garantizar educación a todos los jóvenes del país.
  38. Lograr cobertura universal, donde medicamentos y servicios públicos en consultorios, clínicas y hospitales, desde el primer nivel de atención hasta la medicina especializada, sean accesibles y gratuitos.
  39. Garantizar la libertad de prensa, el derecho a disentir y a la diversidad sexual.
  40. Cobertura de internet en todo el país.
  41. Apoyo a deportistas de alto rendimiento.
  42. Guarderías y estancias infantiles de calidad para favorecer la incorporación de las mujeres a la estructura laboral de SEDESOL
  43. Construcción de refinerías para reducir dependencia gasolinera.
  44. Eliminar los exámenes de admisión en escuelas de educación superior y dar un lugar a todos los estudiantes.
  45. Descentralizar al gobierno y trasladar a secretarías de estado a diversas entidades del país.


López Obrador presenta 12 "reformas" para cumplir sus compromisos de campaña.

Estas propuestas están enfocadas en reducir salarios a servidores públicos, echar abajo la reforma educativa, entre otras medidas.Miércoles, 11 de julio de 2018.

Rostro ajado, expresión de cansancio y preocupación.

Cambios López Obrador dijo que con estas reformas se podrá llevar a cabo la transformación que ha prometido. (Foto: Reuters/Carlos Jasso)

Elvia Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

En su primera reunión con legisladores electos, el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó una docena de posibles reformas de ley que permitan a la coalición Juntos Haremos Historia a cumplir sus compromisos de campaña.

"Pensamos que con estos cambios va a ser suficiente para cumplir con los compromisos y llevar a cabo la transformación del país", dijo López Obrador en conferencia de prensa tras enlistar las propuestas que están enfocadas en reducir salarios a servidores públicos, echar abajo la reforma educativa, entre otras.

El fundador de Morena aseguró que el llamado a apoyarlo a concretar sus promesas de campaña fue de manera "respetuosa", a sabiendas que la Cámara de Diputados y el Senado no dependen del presidente.

Estas son las 12 reformas que López Obrador considera prioritarias:

el texto completo, abajo.


Estos son los lineamientos del plan de combate a la corrupción de AMLO.


Reducción de sueldos, suspensión de fueros, tareas de las fiscalías y reducción de prestaciones son algunas de las propuestas del virtual presidente electo.

ElFinanciero
11/07/2018


Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, estableció este miércoles los lineamientos del plan de austeridad y combate a la corrupción, durante la reunión que sostuvo con gobernadores electos.

“En este sexenio se llegó al extremo de crear una partida de moches para sobornar a diputados y senadores y que votaran a los cambios en las leyes que les conviniera a los de arriba”, explicó López Obrador.

El virtual presidente de México indicó que la lucha contra la corrupción no es sólo una cuestión individual, sino un lineamiento general del movimiento, por lo que detalló los ‘lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana’.

el texto completo, abajo.






EL TEMA DE TEMAS.
EL
"PLAN"
DE
AMLO
PARA
"PACIFICAR"
AL
NARCO
MEDIANTE
NEGOCIACIONES...
¡ SÓLO
HA EXTENDIDO
EL PODER
DE
LOS CAPOS
DE
TEPITO !.
⬇⬇⬇
portada de
La Jornada
jueves 12 de julio de 2018.
el texto completo, abajo


HACE 2 DÍAS, SU ASESORA REVELÓ QUE EL PLAN DE LÓPEZ OBRADOR, SE APLICABA CON "ÉXITO" EN TEPITO.
SÍ...¡ YA LO VEMOS !.




EL TEMA.

EL
LOBBY
GAY
VATICANO,
PODEROSO.

Padre Oko: “Hay una mafia gay dentro de la Iglesia”.

“Hay una mafia gay dentro de la Iglesia”, asegura el sacerdote polaco Dariusz Oko, que en 2012 publicó un vídeo denuncia contra la ‘homoherejía’, en declaraciones a la web Church Militant.


Por Carlos Esteban
12 julio, 2018



Los últimos escándalos de pedofilia que siguen asolando la Iglesia, desde la connivencia de obispos chilenos con los cómplices del Padre Karadima hasta la posesión de pornografía infantil del diplomático vaticano Carlo Capella, tienen un denominador común: son todos ellos de carácter homosexual.

Más escandaloso resulta el caso del Cardenal McCarrick, el poderoso Arzobispo Emérito de Washington, que ha sido recientemente retirado de las funciones sacerdotales por un abuso cometido hace muchas décadas.

El caso de McCarrick, en una alocución en la Vilanova University en 2013 reveló que se la había pedido que presionara para la elección de Bergoglio como Papa, es paradigmático, ya que todos los observadores se preguntan cómo se pudo seguir promocionando dentro de la jerarquía un hombre del que, por fuerza, muchos debían conocer sus inclinaciones.
el texto completo, abajo.


Las diócesis del Papa y la de Alcalá, volcadas con los adictos al sexo.

Obispo de alcalá de Henares Juan Antonio Reig Pla con el obispo de Roma Papa Francisco
Por INFOVATICANA
12 julio, 2018


A continuación, el comunicado de la diócesis de Alcalá.


Son muchísimas las personas que sufren por la llamada «adicción al sexo», también sufren muchos de sus familiares, debiendo hacer mención particular de los cónyuges. Nos encontramos con una preocupante adicción que, como todas, tiene serias implicaciones espirituales. Además, la llamada “industria del sexo” (la pornografía, la esclavitud de la prostitución, la literatura y el cine sobre parafilias, el merchandising sexual, etc.) es “económicamente” muy “rentable” y el «Gran Dinero» “protege” “lo suyo” sin importarle vidas y familias.

Días atrás, algunas personas de la comunidad “Sexólicos Anónimos” (http://sexolicosanonimos.org) se entrevistaron con el Obispo de la Diócesis Complutense y le expusieron sus sufrimientos y esperanzas, así como la conveniencia de ofrecer su experiencia en Alcalá de Henares como un método que puede ayudar en estas situaciones. Naturalmente ello no excluye el siempre necesario apoyo espiritual y en su caso profesional.
el texto completo, abajo.




LO OCULTO.
EL
FRAUDE
DEL
"VOTO DIFERENCIADO":
* TODO PARA AMLO.
* TODO PARA LOS CUATES
* Y NADA PARA LOS ENEMIGOS.

Puebla, el Macondo nacional.

Por Valentín Varillas

Hay que reconocerlo: desde su asunción como grupo hegemónico, el morenovallismo inauguró el “realismo mágico” como sello característico en el ejercicio del servicio público y la política poblana.

Aquí, se vive en un microcosmos que se rige bajo leyes particulares y una lógica muy específica que, siempre, invariablemente, acaba jugando a favor de los intereses de los suyos.

Sí, habitamos una especie de macabra isla de lo bizarro y lo grotesco.

Ejemplos sobran y pueden ser conjugados en pasado y presente.

Aquí, los números se mandan solos y la matemática elemental de plano no aplica.

Lo que tendría que sumar, resta; lo que debería restar abona y lo que acaba dividiendo es en esencia un multiplicador.

Por eso, en la surrealista realidad poblana, medio millón de votos extraviados te dan una gubernatura.

Bajo esta lógica, resulta lo más normal del mundo que te derroten estrepitosamente en las principales alcaldías, en la mayoría de diputaciones del congreso local, en casi la totalidad de los distritos federales, en la competencia por el Senado de la República y “ganes” por más de 120 mil votos la titularidad del ejecutivo estatal.

el texto completo, abajo.







LO QUE ESTÁ DETRÁS.

EL
GRUPITO
SOCIALDEMÓCRATA
DE
LA
FALSA
DERECHA,
NO SUELTA...

El “gallo” del grupo de Ricardo Anaya para dirigir al CEN del PAN es el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez. Lo tenemos confirmado por dos fuentes de esa agrupación política.
El guanajuatense trae también el apoyo de una minoría de gobernadores del PAN que permanecieron fieles al exjoven maravilla: Kiko Vega, Baja California; Miguel Ángel Yunes, Veracruz; y Antonio Echevarría, Nayarit.
el texto completo, abajo.




DEBATE.
GOLPE
DE
AMLO
A
LOS
CATÓLICOS,
EXHIBE
A
LA
FALSA
DERECHA
PANISTA:
VA
POR
LA
EUTANASIA.


¡ ES LO MISMO QUE SANTIAGO CREEL Y OTROS PANISTAS, APROBARON PARA IMPONER EN LA PRIMERA CONSTITUCIÓN SOCIALISTA DE LA CIUDAD DE MÉXICO !




El gobierno de AMLO impulsará la legalización de la Eutanasia en todo el país.



Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, anunció que se impulsará una reforma a los códigos civiles del país "para consagrar el derecho a una muerte digna".

Miércoles, 11 de julio de 2018

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

La Ley de Voluntad Anticipada, que permite a enfermos terminales decidir si continuar o no con tratamientos para prolongar su vida, podría ser una realidad a nivel nacional en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación, anunció que se impulsará una reforma a los códigos civiles de los estados para extender dicha legislación a los habitantes de todo el país.
el texto completo, abajo.

DOSSIER.


PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.

De impunidad o continuidad, el pacto EPN-AMLO hundió al PRI.

Escrito Por : Carlos Ramirez



Doce días después de la derrota, el presidente Enrique Peña Nieto ha abandonado al PRI a su suerte y a sus contradicciones en busca de responsables. Ya recibió a López Obrador y al candidato derrotado priista-no-priista, José Antonio Meade Kuribreña, pero el PRI que controló en el proceso electoral sigue sin ser convocado a Los Pinos para analizar el descalabro.
el texto completo, abajo.

LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.





LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¿ QUIERES 


Y/O

PUEDES

AYUDARME ?


DEPOSITA

LO

QUE

PUEDAS O QUIERAS

A

ESTA CUENTA

DE SALDAZO OXXO...

EN

CUALQUIER TIENDA



OXXO

DE LA

REPÚBLICA MEXICANA.

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994.

¡ GRACIAS !


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



GEOPOLÍTICA.




CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).




Niños migrantes abusan de 5 niñas, en Dinamarca.

voiceofeurope
11 Jul 2018 05:18 AM PDT

Seis niños de origen inmigrante han sido acusados de violación o intento de violación de cinco niñas en Hørsholm, Nivå y Kokkedal, informa la agencia de noticias danesa BT.



La policía de Nordsjællands está investigando una serie de presuntas violaciones de niñas en Nivå, Kokkedal y Hørsholm el año pasado. Mientras tanto, los padres locales tienen miedo y vigilan a sus hijos con cuidado.



Según las acusaciones, varios de los asaltos tuvieron lugar en Holmegårdsvej en Kokkedal.



Los muchachos se declaran inocentes y aún no se han presentado acciones en los casos. Las chicas tuvieron que practicar sexo o*** y otras fueron violadas. La más joven de las chicas tenía solo 13 años.



"No hubo violación. Si estás con una chica en su casa, no es una violación como si agarras a una chica al aire libre. Ella mintió y los cargos son exagerados ", dice el padre de uno de los niños.



Una de las madres del niño dice que el "racismo" está detrás de las acusaciones:



"Lloro cuando pienso en él. Solo lo tengo a él. Él es realmente dulce y cortés, y no se molesta (...) De repente, la policía viene y se lo lleva. Ahora quiero entender por qué. Creo que es extraño. Quizás ella [la víctima] es racista o tiene algo en contra de los extranjeros ", dice la madre.



Cinco de los seis niños han estado detenidos desde junio y se encuentran en una institución cerrada para jóvenes. Todos los sospechosos tienen nombres turcos o árabes según los medios daneses.




Austria ha deportado a 6,000 inmigrantes en 
2018.

11 Jul 2018 04:12 AM PDT
voiceofeurope

El nuevo gobierno del canciller austríaco Sebastian Kurz se está poniendo duro con los inmigrantes. Las estadísticas muestran que ya 6.096 migrantes fueron deportados este año, informa el Österreichische Tageszeitung.

Las estadísticas:
6.096 extranjeros fueron sacados del país en la primera mitad del año.
2,106 fueron deportados por la fuerza, es decir, un aumento interanual del 38%.
2.582 voluntariamente a la izquierda, es 4% más.
En total, 4,688 personas tuvieron que irse, un 17% más que en 2017.

Las deportaciones rigurosas son el resultado de la nueva política de asilo del ministro del Interior, Herbert Kickl, del Partido de la Libertad (FPÖ), desde su anuncio de que quería crear una "política de asilo completamente nueva".

Kickl dijo: "El número significativamente mayor de deportaciones muestra que, lamentablemente en demasiados casos, los solicitantes de asilo rechazados no cooperan".



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).


¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 
SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 
HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 
TRAVESTI 
DE LOS HIJOS?


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 
BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 
LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇


puedes adquirirlo aquí.

.

LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O 
SOCIALDEMÓCRATA.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.

Médico despedido por afirmar el sexo biológico de sus pacientes, en el Reino Unido.


wnd
11 Jul 2018 09:27 AM PDT


Un médico británico ha cometido el pecado imperdonable. Es culpable de herejía médica, ha transgredido las líneas sagradas de la ciencia revisionista. 

¿Cuál fue exactamente el crimen del Dr. David Mackereth, que había trabajado para los Servicios Nacionales de Salud del Reino Unido durante 26 años? Se atrevió a afirmar que el sexo está biológicamente determinado. Sí, esa fue su terrible transgresión.

Como dice el titular del Daily Mail, "el Gobierno rechaza a un médico cristiano por negarse a identificar a los pacientes por su género preferido porque cree que el sexo se establece al nacer".

el texto completo, abajo.

REVOLUCIÓN NACIONAL.



te reproduzco la columna que, a mi juicio, representa de manera más nítida, el pensar de la izquierda criolla, en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇


Astillero

Las doce reformas de AMLO.

Efectismo y profundidad.

Leyes y voluntad política.

Control legislativo pleno.




▲ DERECHO A LA MUERTE DIGNA. Ley de voluntad anticipada y derecho a la muerte digna, entre las propuestas que presentará al Congreso Olga Sánchez Cordero, según informó ayer.Foto Notimex.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.


MUNDO MASÓNICO.

Intensa actividad de la Masonería en el estado 

mexicano de Durango.

Dos dirigentes masónicos, Sergio Sánchez y José de la O. Holguín, dan a conocer sus alcances.
⬇⬇⬇

Columna liberal
Cambio de mandos en la masonería de 

Durango.


V.M. Sergio Sánchez 
Miércoles 11 de julio de 2018.

El cargo de Gran Orador recayó en la persona de Carlos Miguel Magallánez; dicha responsabilidad es de gran relevancia dentro de la Gran Logia.
Este pasado ocho de los corrientes, tuvimos la oportunidad de asistir a la ceremonia en la cual tomaron posesión las nuevas autoridades masónicas que regirán los destinos de esta Orden Iniciática en el Estado de Durango durante el trienio 2018-2021.

El cargo de Respetable Gran Maestro o sea el dirigente estatal, recayó en la persona de Ayax Casiain Valtierra, quien recoge la estafeta de mando del dirigente saliente Salvador Segreste Calderón, quien bajo su dirección realizó dentro de esa organización un reconocido trabajo, especialmente en lo que se refiere al crecimiento de la membrecía así como en el de número de logias destacando Lerdo, Santiago Papasquiaro e igualmente a nivel local.
el texto completo, abajo.

Museo UNES de masonería y cultura.
José de la O Holguín
Martes 10 de julio de 2018


El pasado domingo 8 de julio en ocasión del 455 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, la Gran Logia de Estado “Guadalupe Victoria” conmemoró de igual manera, el nonagésimo quinto aniversario fundacional.

Para honrar tal acontecimiento, el nuevo líder de la masonería en Durango, Ayax Cassián Valtierra, en coordinación con Ignacio Salvador Segreste Calderón, establecieron un convenio de colaboración con la Universidad España de Durango, y en dichos acuerdos, destacó la creación del “Museo UNES de Masonería y Cultura”, galería situada en la calle Bruno Martínez Nº 464 norte, por lo que el histórico día 8 de julio se inauguró la primera sala del museo en referencia.

el texto completo, abajo.

IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.



EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.

*  Europa y el nuevo orden mundial.

*  Inmigrantes puertos y puertas.

*  Artículo de Papa Benedicto.

*  El obispo y sus mezquitas.

*  Los lefebrianos se alejan.



Por SPECOLA
12 julio, 2018

El deseo del Papa Francisco en el día de San Benito, patrono de Europa, es que pongamos al hombre en el centro. Sin duda que el problema fundamental de lo que estamos viviendo es porque ya hemos puesto al hombre en el centro y hemos eliminado la presencia de Dios como centro de la historia. 

El ex director de banco vaticano Gotti Tedeschi, gran experto en globalización, nos ilustra como muchas de las cosas que estamos viviendo están muy bien planificadas y tiene por objeto la implantación del llamado nuevo orden mundial. La iglesia católica se ha sumado a estos postulados con decisión y estamos viendo como sus máximos dirigentes abrazan, con devoción digna de mejor causa, los postulados del nuevo orden mundial.

La población europea está sufriendo el fin de un proceso que le está llevando a su desaparición y sustitución. Todo esto afecta de forma radical a la presencia del cristianismo en el continente. Los datos que cada día salpican la información nos hacen ver que el fenómeno de “iglesias vacías” tiene unas raíces mucho más complicadas de los que imaginamos y que es imposible un retroceso. La iglesia de conocemos desaparece con rapidez convertida en un cuerpo en descomposición.

el texto completo, abajo.




Elegido nuevo Superior en la FSSPX. El 

italiano padre Pagliarani
11/07/18 7:00 PM
por Adelante la Fe

Mediante un comunicado la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, en su Capítulo General, ha elegido a un nuevo Superior General que viene a sustituir a Mons. Fellay. Se trata del sacerdote Davide Pagliarani, italiano de 47 años. Ha ejercido su apostolado en Rimini (Italia), Singapur y fue Superior del Distrito de Italia. Desde 2012 fue rector del Seminario de La Reja (Argentina).

Es importante señalar la no elección de un obispo como Superior General, lo cual – a nuestro modo de ver- podría implicar una intención clara de remarcar la nula intención de constituir ninguna jerarquía paralela con poder jurisdiccional, lo cual siempre sería bueno cara a futuras conversaciones con el Vaticano.



Un nuevo superior general para la FSSP 

(Fraternidad sacerdotal San Pedro)

10 DE JULIO DE 2018.

El P. Andrzej Komorowski fue elegido 4º Superior General de la Fraternidad de San Pedro a través del Capítulo General en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe (Denton, EE. UU.). Sucede al padre Josef Bisig, Suiza (1988-2000), al padre Arnaud Devillers, francés (2000-2006) y al padre John Berg, estadounidense (2006-2018).

Con 42 años, el padre Komorowski es de Polonia. Fue un seminarista en el Seminario San Pedro Wigratzbad (Alemania) y fue ordenado sacerdote 10 junio 2006 por el Cardenal Medina Estévez en Wigratzbad. Él ha estado en el ministerio en Polonia, los Países Bajos y Bélgica. También sirvió regularmente el apostolado de FSSP en Irlanda. Desde 2012, ha sido uno de los dos asistentes del Superior general saliente y Tesorero general de la Fraternité Saint-Pierre, residente en la Casa general. También fue el capellán de la comunidad de Bulle (Capilla de Nuestra Señora de la Misericordia)




OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.


PERSONA Y FAMILIA


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA.



ARTE.


CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



LITERATURA.


ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.


El fundador de la cadena de pizzerias Papa John's, renuncia como presidente en medio del escándalo de la palabra negro.



Por Joe Tacopino
11 de julio de 2018 |11:25 p.m.


John SchnatterGetty Images.

El fundador de Papa John´s, John Schnatter, renunció como presidente de la compañía el miércoles por la noche después de las consecuencias del uso de la n-palabra durante una conferencia telefónica .
La compañía emitió un comunicado que decía que los directores habían aceptado la renuncia de Schnatter.
"Papa John's nombrará un nuevo presidente en un par de semanas", se lee en el comunicado.
Forbes informó anteriormente el miércoles que Schnatter usó la palabra negro en una conferencia telefónica en mayo.
La convocatoria fue diseñada específicamente como un ejercicio de juego de roles para evitar futuros desastres de relaciones públicas.
"El coronel Sanders llamó a los negros negros", dijo Schnatter, antes de quejarse de que Sanders nunca enfrentó reacciones públicas.
El dueño del restaurante ya había renunciado como presidente ejecutivo en enerodespués de que causó controversia al criticar a la NFL por su política nacional de himnos.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.

REVELACIÓN SOBRE EL ‘REY DEL POP’.




SALUD.



CEREBRO/MENTE.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.


GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.









LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻






El gobierno de AMLO impulsará la legalización de la Eutanasia en todo el país.


Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, anunció que se impulsará una reforma a los códigos civiles del país "para consagrar el derecho a una muerte digna".

Miércoles, 11 de julio de 2018

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

La Ley de Voluntad Anticipada, que permite a enfermos terminales decidir si continuar o no con tratamientos para prolongar su vida, podría ser una realidad a nivel nacional en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación, anunció que se impulsará una reforma a los códigos civiles de los estados para extender dicha legislación a los habitantes de todo el país.

"Se promoverá en todo el territorio la Ley de Voluntad Anticipada, y en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna", dijo Sánchez Cordero durante una reunión con jueces y magistrados en el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

¿Qué es la Ley de Voluntad Anticipada?

En la Ciudad de México, la Ley de Voluntad Anticipada es vigente desde enero de 2008 y permite a los enfermos terminales expresar su decisión para someterse o no a tratamientos que permitan prolongar su vida.

Consiste en un documento, el cual puede ser suscrito por el enfermo ante Notario Público, personal de salud y dos testigos que puedan velar por el cumplimiento de la voluntad del paciente.

En la nueva Constitución de la Ciudad de México el derecho a una muerte digna quedó establecido en el artículo 6.

¿Dónde es vigente?

Además de la Ciudad de México, otros 10 estados cuentan con legislaciones que regulan la voluntad anticipada: Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán y Nayarit.


El lazo sobre el cuello.

Escrito Por :   Arturo Rueda
El asedio a la gubernatura de Martha Erika ocurrirá desde distintos frentes. La civilidad no parece argumento suficiente para frenar la ola de mentiras con las que Barbosa construye una posverdad ayudado por algunos medios de comunicación que bañados en pureza ocultan sus intereses, pero también por un ánimo social adverso hacia el morenovallismo, resultado del desgaste de ocho años en el poder.

Otra teoría del fraude electoral en Puebla cayó ayer: luego de terminar los cómputos distritales y municipales, el Instituto Estatal Electoral definió su cálculo sobre la asignación de diputados plurinominales, y oh, sorpresa, le dio la mayor cantidad a Morena, con lo que la coalición Juntos Haremos Historia tendrá mayoría en el Congreso local: 22 diputados de 41.
Aunque los ‘barbosistas’ nos habían advertido que los consejeros fraguaban una ‘machincuepa’ para darle vida artificial a los partidos morenovallistas, resultó una mentira más: PSI, PRD y Compromiso por Puebla no tuvieron asignación, y eso abrió la puerta para que el cálculo beneficiara de forma contundente a Morena, que se llevó cinco diputados de representación proporcional, muchos más que el PAN o el PRI.
La mayoría en el Congreso para Morena perfila un sexenio infernal para Martha Erika Alonso, quien vivirá un asedio permanente, día a día, a lo largo de seis años, y en un futuro inmediato no habrá forma que Puebla encuentre paz o estabilidad. El odio, la crispación, se ha instalado entre nosotros de forma permanente.
El asedio a la gubernatura de Martha Erika ocurrirá desde distintos frentes. La civilidad no parece argumento suficiente para frenar la ola de mentiras con las que Barbosa construye una posverdad ayudado por algunos medios de comunicación que bañados en pureza ocultan sus intereses, pero también por un ánimo social adverso hacia el morenovallismo, resultado del desgaste de ocho años en el poder.
El asedio, por supuesto, comenzará en el Congreso local, donde aprobar cuestiones que requieren mayoría simple como leyes o el presupuesto será difícil, pero aprobar las que requieren mayoría calificada de dos terceras partes —reformas constitucionales, designación de magistrados o comisionados— será imposible, pues los dos bandos se encuentran lejos de sumar los votos necesarios.
Ni siquiera es un asunto puramente aritmético, sino de postura política. En una mayoría plagada de odiadores, resentidos, agraviados o simplemente traidores, la racionalidad política será difícil que se imponga. Cada votación será un apocalipsis, y tampoco es que al PAN le sobre talento en sus curules, pues Gerardo Islas no va a poder multiplicarse. La curva de aprendizaje será corta.  
En la comida de la victoria del pasado lunes todavía había ánimo positivo en que la situación pudiera revertirse con los cómputos distritales, ganar uno o dos espacios más en los recuentos. Pero en realidad todavía fue peor, ya que los satélites mostraron su ineficacia brutalpara conseguir el umbral del 3 por ciento. Si a eso le sumamos decisiones garrafales del alto mando como en Tehuacán, se entiende que Morena haya obtenido una mayoría caminando.
El segundo punto de asedio será el coordinador del gobierno federal, nueva figura de la administración pública de AMLO y que, como adelantamos ayer, recaerá en Rodrigo Abdala según confirmó López Obrador tras la reunión con gobernadores, senadores y diputados federales.
En entrevista con CAMBIO, Abdala es políticamente correcto y afirma que su tarea será concentrarse en los 35 proyectos prioritarios y que no ejercerá de contrapeso del gobernador. Por supuesto, la lógica política indica que al manejar miles de millones de pesos y responder directo al presidente, será figura de intenso poder y con perfil sucesorio.
El estrangulamiento también llegará del Congreso de la Unión. Los senadores Armenta y Nancy son de armas tomar, y el morenovallismo cuenta con una sola diputada federal. No hay números ni tampoco experiencia.
Y ya si quieren empeorar el escenario, sumen a los presidentes municipales de las principales ciudades del estado, quienes no necesitarán ni ser corteses ni educados porque tendrán la confianza de tocar varias puertas para conseguir recursos para sus proyectos.
El cuadro político no invita al optimismo de ninguna forma, pues requerirá grandes reflejos y mucho talento en su gobierno para aflojar el lazo que los morenistas quieren poner alrededor de su cuello.


Lorenzo el Magnífico
4:50am

Uso de Razón

Inteligente, culto y hábil, Lorenzo Córdova Vianello padece del mismo mal que el magnífico príncipe florentino del cual no sólo heredó su nombre, sino también su autoestima, que lo llevó a una desaforada obsesión por trascender.

El presidente del Instituto Nacional Electoral dio una amplia entrevista a El Universal, publicada el martes, en la que se destacó a ocho columnas: “Fallaron los teóricos del fraude: Córdova”.

Y en el sumario de ese titular se asienta lo dicho por Lorenzo de México: “el INE recuperó credibilidad”.

Vamos por partes.

Los “teóricos del fraude” fallaron en sus pronósticos porque ganaron las elecciones.

El único partido (PRD, luego Morena) que sistemáticamente ha alegado fraude cada vez que pierde una elección presidencial es el de Andrés Manuel López Obrador.

Que esta vez no hayan gritado fraude, bloqueado carreteras, tomado Reforma o exhibido chivos y pollos en el Zócalo, no es mérito del INE ni de Córdova, sino que se debe a que el triunfador fue el que siempre alega fraude.

Ahora sí, dijo el ganador, los medios fueron imparciales y el presidente actuó de manera ejemplar en la elección. Claro, porque ganó él.

Semanas y meses antes de los comicios, los artilleros de Morena en los medios tradicionales y en redes bombardearon con conjeturas y advertencias de que se venía un gigantesco fraude electoral.

El mismo candidato presidencial amenazó con “dejar suelto al tigre” si es que perdía en las elecciones.

Ganaron y obviamente no hubo inconformidad. ¿Mérito del INE? ¿Derrota de los “teóricos del fraude”, como dijo Lorenzo de México?

No, sencillamente se abstuvieron de impugnar una elección que les fue favorable.


Los competidores de AMLO reconocieron de inmediato su triunfo porque son demócratas.

De ahí a decir que ahora sí hay democracia porque los perdedores reconocen el resultado, es una tomadura de pelo. Ganó el que sólo cree en la democracia cuando el resultado le favorece.

Bajen de su pedestal a Lorenzo de México. Los demócratas siempre reconocen cuando pierden.

Lo difícil, imposible hasta la fecha, es que AMLO o sus seguidores admitan el resultado cuando gana el adversario.

Ahí está el caso de Puebla, para no ir más lejos. Morena perdió por poco y desconoce el resultado. No hay cambio alguno ni se abrió paso a la “madurez democrática”, como dice Lorenzo de México.

Según Córdova, “el INE recuperó credibilidad” en esta elección donde “México alcanzó la madurez democrática”.

No es así. El INE permitió que López Obrador hiciera campaña anticipada. Desde inicio del sexenio aparecía en los anuncios de televisión del Partido del Trabajo. Millones de spots de campaña ilegal.

Se financió quién sabe de dónde para sostener giras electorales, contra la ley y en las narices del INE.

No decirles nada a los que se pasaban por donde querían a las instituciones electorales no es madurez democrática sino temor ante el que agrede.

Ganó ese candidato que violaba la ley, acusaba al INE de estar al servicio de la mafia del poder, y alegaba fraude cada vez que perdía. Esta vez no se quejó. ¡Hurra! Alcanzamos la “madurez democrática”. Triunfó el INE sobre “los teóricos del fraude”.

Falso. Un sofisma. Ganaron los teóricos del fraude.


Y vaya fraude que cometieron, nada menos que con los “damnificados por el sismo de septiembre”.

Morena creó un fideicomiso, “Por los Demás”, que recibió en una semana 44 millones y medio de pesos en efectivo, lo que estaba prohibido. Sumaron un gran total, entre cash y cheques de caja, por 78 millones 818 mil pesos.

De ese dinero, ni un peso llegó a damnificados, sino a 56 personas ligadas a Morena, entre ellos miembros del Comité Electoral del partido de AMLO, de acuerdo con investigación del INE (Héctor de Mauleón, El Universal de este lunes).

Lavado de dinero por donde se le mire.

Sí, investigó el INE, pero el resultado de la indagatoria de esa estafa con dinero para los damnificados se guardó en secreto hasta que pasara la elección y no afectar a Morena ni a su candidato presidencial.

Qué bonita manera de derrotar a los “teóricos del fraude”.

Claro, el INE multó a Morena por esa pillería con 197 millones de pesos. Una bicoca, comparado con los mil 557 millones que recibirá a ese partido el próximo año.

Lorenzo de México, gran persona, estimada y talentosa, no trascenderá por su obra en el INE, sino por un involuntario mecenazgo al ganador de la elección.



Puebla, el Macondo nacional.

Por Valentín Varillas

Hay que reconocerlo: desde su asunción como grupo hegemónico, el morenovallismo inauguró el “realismo mágico” como sello característico en el ejercicio del servicio público y la política poblana.

Aquí, se vive en un microcosmos que se rige bajo leyes particulares y una lógica muy específica que, siempre, invariablemente, acaba jugando a favor de los intereses de los suyos.

Sí, habitamos una especie de macabra isla de lo bizarro y lo grotesco.

Ejemplos sobran y pueden ser conjugados en pasado y presente.

Aquí, los números se mandan solos y la matemática elemental de plano no aplica.

Lo que tendría que sumar, resta; lo que debería restar abona y lo que acaba dividiendo es en esencia un multiplicador.

Por eso, en la surrealista realidad poblana, medio millón de votos extraviados te dan una gubernatura.

Bajo esta lógica, resulta lo más normal del mundo que te derroten estrepitosamente en las principales alcaldías, en la mayoría de diputaciones del congreso local, en casi la totalidad de los distritos federales, en la competencia por el Senado de la República y “ganes” por más de 120 mil votos la titularidad del ejecutivo estatal.

En este mundo al revés, los demócratas y pacíficos son los que se roban paquetes electorales a punta de pistola, los que detonan armas de fuego al interior de casillas sin importarles la integridad física de los votantes y los que siembran cadáveres para inhibir la participación ciudadana.

También los que se valen de instancias y poderes públicos para sacarle una ventaja a sus adversarios.

No, aquí los inadaptados generadores de violencia son los que de plano no se dejan y tienen la osadía de rebelarse y atreverse a protestar.



Y es que, la protesta ante los monumentales y descarados abusos, en esta tierra surrealista, debe ser callada, tranquila, muda, sorda, paralítica, para no incomodar a las buenas conciencias.

Las víctimas son los que extorsionan, amenazan, espían y compran voluntades y los “otros”, los que tienen que presentarse para rendir cuentas ante la justicia.

Normal.

También muy normal que el recinto de los garantes de inusual entramado democrático sea cercado por elementos armados y se blinden de aquellos indeseables personajes de los medios incómodos, relegándolos a sótanos de la ignominia.

Los “raros” somos los que no nos hemos acostumbrado, después de ocho años, a esta torcida naturaleza de las cosas.

A los que no nos cuadra que la obra pública poblana costara 10 veces más que en el resto del país, sin un beneficio adicional tangible.

A los proyectos faraónicos que colapsan con la primera lluvia de temporada y ciclovías de lujo mal planeadas que no fomentan el uso masivo de este medio de transporte, como alternativa al tráfico y a la contaminación vehicular.

Los que no entendimos la supuesta Puebla moderna, la de vanguardia, en donde se ensayó una alquimia presupuestal que endeudó al estado a niveles históricos, pero que sostiene hasta la fecha que todo lo hecho en un sexenio fue “sin pedir un solo peso prestado”.

En donde el agua es privada y se vende como un artículo de lujo, mientras en el resto del mundo es un derecho humano de acceso universal.

Aquí, lo común es desafiar las leyes de la física para encubrir a los asesinos de un niño indígena y garantizarles impunidad por los siglos de los siglos.

De paso, mentir y manipular para criminalizar a la víctima, utilizando facciosamente las instituciones públicas e inventar una versión oficial de los hechos, basada en cabezas de marranos.

Esas instituciones que sirven únicamente para darle salida a rencillas y odios personales, para ajustar cuentas con los que se atreven a disentir y no como un medio para procurar y administrar justicia.

En la Puebla mágica, el concepto de seguridad debe entenderse a través de la infiltración de criminales en el servicio público y la política, viendo como natural esta perversa sociedad que hace crecer delitos y negocios personales a niveles insospechados.

Total, que se joda el tejido social.

Y así podríamos seguirle hasta llenar páginas y páginas enteras.

Nuestro estado se ha convertido en un extraño laboratorio en donde, en nuestra vida pública, suceden cosas únicas, inexplicables e irrepetibles en otro lugar.

Simple casualidad o bien, un oscuro capricho de la naturaleza.

Si el gran García Márquez hubiera vivido en esta tierra, en estos tiempos.


¡REGALAN LA SEP A LA TELE!.


-julio 12, 3:00 am



Uno de los mayores escándalos en torno a la victoria electoral de Enrique Peña –en julio de 2012–, lo montaron los hombres de Andrés Manuel López Obrador.

Antes, durante y después de la campaña de Peña –sobre todo en el cierre, en el Estadio Azteca–, los lopistas emprendieron una feroz campaña para hacer creer que Televisa construyó la campaña y la presidencia de Peña Nieto.

Se trató de un maniqueísmo masivo, tanto en redes como digitales; entre escribidores a sueldo y hasta aparecieron libros sobre el tema. La narrativa fue la misma en todos los frentes; Televisa construyó y llevó al poder a Peña Nieto. El cuento se lo tragaron muchos incautos.

Años antes –cuando la dizque izquierda mexicana aún no se convertía en copia del PRI–, el maniqueísmo ya le acreditaba a Televisa y a Azteca la perturbación idiota de la sociedad mexicana.

La televisión, en general, era catalogada como “caja idiota” que –según esa izquierda–, servía para mantener bajo control la voluntad de los mexicanos, en tanto que se insistía en la pertenencia partidista de Televisa.

Es decir, cuando querían descalificar a la más influyente televisora, los próceres de la izquierda y sus medios afines recordaban que “El Tigre” Azcárraga se declaró “soldado del PRI”, lo cual era catalogado como el mayor pecado capital de aquel tiempo.

Lo simpático de la historia es que, con los años, decenas de lopistas que montaron el espantajo de que a Peña Nieto lo inventó Televisa, hoy guardan silencio sobre la grosera sumisión de las televisoras –todas–, al poder de un solo hombre.

Nada dijeron del cierre de campaña de AMLO en el Estadio Azteca y guardaron silencio cuando directivos y conductores de casi todas las televisoras se declararon –en los hechos–, soldados de Morena y súbditos del nuevo rey. Ya no era pecado capital sino virtud terrenal que las televisoras militaran en un partido y en una causa presidencial

Pero “la joya de la corona” entre el naciente poder de AMLO y su romance con las televisoras se hizo pública –y fue de escándalo–, cuando el brazo derecho de Ricardo Salinas –concesionario de Televisión Azteca–, metió a uno de los suyos al primer círculo del gobierno de López Obrador.

Resulta que Esteban Moctezuma –brazo derecho de Salinas Pliego–, no sólo puso a Televisión Azteca al servicio de AMLO, sino que se convirtió en el Secretario de Educación. ¿Y qué significa eso?

¿Se imaginan la escandalera y la madriza a Peña, si hubiese convertido a un ejecutivo de Televisa en titular de la SEP?

De risa loca que hoy los lopistas que crearon el espantajo de que Televisa inventó a Peña, guarden silencio sobre el papel de Azteca en Morena y en la educación. ¿Le entregaron la SEP a Televisión Azteca? ¿Está la educación en manos de una televisora? ¿Por qué no lo denuncian?

¿Será que de viejos hacen todo lo que criticaron a los 20 años? ¿Será que las televisoras ya no son la caja idiota? ¿Será que el de AMLO es un gobierno de “quítate tú para ponerme” yo?

Al tiempo.


La comunicación de Andrés.


Estrictamente Personal

En tiempos inéditos, lo mejor es regresar a lo básico para no meterse en problemas. Andrés Manuel López Obrador, comunicador excelente como un político en eterna campaña, vive ahora en un contexto diferente que tiene que asimilar rápidamente. Como próximo presidente de México, sus palabras y las de su equipo tienen un diferente valor, pesan distinto y provocan consecuencias múltiples. Por tanto, el lenguaje y el fraseo que utilizan tienen un significado diferente al que antes tenían. Ya no son arengas, sino compromisos públicos. Ya no son promesas electoreras, sino certidumbres. La ligereza de las palabras o los conceptos ya no tienen espacio para ser corregidas sin que afecte. Las ocurrencias tienen costos políticos, a veces inmediatos, a veces en plazos más largos.

López Obrador ha inaugurado nuevas formas de comportamiento político para vencedor en la elección presidencial. Lo que se acostumbraba –que no significa si era bueno o malo–, era que una vez que se ganaba la elección, había una reunión de cortesía con el presidente en funciones y, después, se sumía en un bajo perfil. Lejos del ojo público, esperaba la constancia de mayoría mientras sostenía juntas de trabajo con su equipo para ir armando el programa de gobierno y revisar los perfiles del gabinete. Como presidente electo establecía comunicación con actores políticos y agentes económicos, y realizaba visitas estratégicas a líderes en el mundo. Todo esto se revolucionó.

Una semana y media después de su victoria, López Obrador parece presidente en funciones, y la arena pública ha sido completamente ocupada por él. La discusión pública ya no es sobre cuál será su gabinete, porque salvo las carteras de las Fuerzas Armadas y el procurador general, todas están cubiertas desde diciembre e, incluso, ya hubo un ajuste en un equipo que aún no pasa de ser de papel. De lo que se habla es de quiénes serán nominados para el gabinete ampliado, al tiempo que sus principales colaboradores hablan de lo que hará, de lo que no, de cómo se harán las cosas y de lo que deben esperar los mexicanos. Aquí es donde empieza el problema por la variedad de discursos, mensajes y frases aisladas que no sólo él, sino sus colaboradores, están transmitiendo a la opinión pública.

Para botón de muestra, Alfonso Romo, su futuro jefe de Oficina, dijo que la descentralización de secretarías de Estado no significaría el despido de ningún burócrata. La descentralización de las secretarías es una utopía, a menos que tengan el presupuesto suficiente y la voluntad de miles de burócratas que, junto con sus familias, decidan mudarse de la Ciudad de México, a lo que hay que añadir el costo de su traslado. Si no lo hacen por cualquier razón, tendrían que liquidarlos, con recursos que, como los anteriores, no están presupuestados.

En el caso que una mayoría se trasladara con sus familiares, implicaría que al destino que lleguen se tendría que construir la infraestructura para albergar a miles de nuevos inmigrantes en ciudades que no tiene capacidad para recibir un flujo masivo de habitantes, ni instalaciones para el número de oficinas que se requieren, ni vivienda que satisfaga la demanda, ni los servicios municipales o escuelas para sus hijos y empleos para sus familiares que no laboren en la empresa.

Este ejemplo sirve para explicar la complejidad de una promesa de campaña que tendría que comenzar a reducir la escala de la acción anunciada ante la imposibilidad de que pueda ser llevada a cabo en la forma cabal como la ofreció López Obrador durante un largo tiempo. No es lo único ni el único de los colaboradores que están apareciendo en la arena pública y repitiendo discursos de campaña que en la ruta actual se pueden convertir en trampas para el nuevo gobierno. Hay mensajes contradictorios sobre la política económica, la energética, la educativa, la de seguridad. Prácticamente donde sale un colaborador del candidato triunfador, hay una incongruencia. ¿Cómo explicar todo esto antes de que la opinión pública se dé cuenta de lo que están diciendo y empiece a protestar por las contradicciones o inconsistencias?


No se podrán explicar, y cuando eso llegue tendrá que haber rectificaciones que aumentarán el desgaste de un gobierno que aún no es gobierno. Regresar a lo básico es recomendable. López Obrador tiene que alinear el mensaje y los discursos de él con el de todos sus colaboradores para que no haya incongruencias. Nunca ha tenido necesidad de desarrollar una política de comunicación social y, por tanto, una oficina de comunicación presidencial, porque él siempre la manejó en sus tiempos y de forma discrecional, cómo transmitía sus mensajes. Puede mantener esa práctica, como lo hace el presidente Donald Trump, e insistir en la comunicación directa y horizontal y sin intermediarios, para comunicarse con la gente. Pero ya no es candidato, será en breve presidente electo y en corto plazo jefe del Ejecutivo.

Requiere orden y disciplina, sobre todo con su equipo, de tal forma que alinee el mensaje y establezca líneas de comunicación para que su nuevo gobierno sea coherente. Una comunicación vertical y organizada, con un vocero que sea el encargado de informar a la opinión pública, le urge a López Obrador, porque la anarquía declarativa es mala compañía. Es cierto que él siempre ha sido su mejor vocero, pero su contexto y realidad cambiaron. Está en los prolegómenos de su administración, y la comunicación no le marcará cómo gobernar, pero definitivamente, le dará el espacio para hacerlo. Que no se le olvide.



Amenaza y extorsiona.

Incursiona Unión Tepito en Polanco


Restauranteros denunciaron su presencia a mandos de la SSP


▲ En marzo pasado, vecinos de Polanco denunciaron el clima de inseguridad y deterioro que se vive en la colonia.Foto Luis Humberto González.


Raúl Llanos Samaniego
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2018, p. 32

Unión Tepito extendió sus tentáculos a la zona restaurantera de Polanco, donde han llegado integrantes de esa organización delictiva a exigir a los empresarios del ramo el pago por derecho de piso o de lo contrario amenazan con regresar a causarles daño.

Los dos subsecretarios de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Édgar Bautista Ángeles, con indicativo Marte, y Álvaro Sánchez, Neptuno, así lo confirmaron, razón por la cual anunciaron que se reforzó la vigilancia en esa zona, no sólo de alta plusvalía, sino de atracción turística.

En conferencia de prensa, Bautista Ángeles detalló que apenas el lunes pasado se reunieron con restauranteros de ese punto del poniente de la capital: Ahí, efectivamente, algunos nos manifestaron que fueron amenazados por esas personas; se quejaron de que andaba gente molestándolos, queriéndolos extorsionar.

–¿Les manifestaron cuál era el modus operandi?

–Nos manifestaron que llegan, los amedrentan, les dicen que si no cooperan con ellos van a ser agredidos; quieren amedrentarlos con violencia.

Frente a esa situación, el jefe Marteresaltó que se reforzó la vigilancia en la zona restaurantera de Polanco. “Tenemos ya un dispositivo de seguridad fijo, donde estamos pasando a verificar; estamos poniendo también personal pie-tierra y unidades que patrullan. Tenemos el contacto con ellos, estamos trabajando y estaremos al pendiente de que esas extorsiones no sucedan.


–¿Cuántos elementos policiacos están asignados a ese operativo, habrá agentes infiltrados para enfrentar esos casos?

–Tenemos un operativo con 60 elementos para Polanco y un dispositivo con 20 unidades para que estén reforzando esa tarea; ya el tema del policía infiltrado lo revisará el Estado Mayor Policial de la SSP.

En su oportunidad, el jefe Neptunohizo énfasis en que a pesar de esas amenazas hasta ahora ningún restaurantero ha procedido legalmente.

Lo importante es que denuncien, porque hasta le fecha no tenemos denuncias en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y si no hay denuncias no podemos investigar, subrayó.

El mando policiaco instó a los comerciantes de ese sector a “que vayan a la PGJ, denuncien y nos den características, modus operandí y qué días van para ubicarlos y detenerlos”.

Según algunas denuncias en redes sociales, los integrantes de Unión Tepito llegan a los restaurantes de Polanco y ya sea que exijan el cobro por derecho de piso o bien que los dejen vender drogas.




12 de Julio de 2018
La geografía política nacional ha cambiado de forma notable el primero de julio pasado. No sólo por la abrumadora votación en favor de López Obrador ni sólo por la mayoría que tendrá el próximo Presidente, junto con sus aliados en ambas cámaras, sino también por el cambio profundo en los estados, con alternancia en muchos de ellos, pero también porque una mayoría de los congresos locales estarán controlados no por los gobernadores en turno, sino por sus oposiciones, sobre todo de Morena. Y ese fenómeno se extiende a los municipios donde ha habido también comicios.
Un caso paradigmático es el Estado de México, donde el PRI ganó un solo distrito local, se quedó con sólo 23 ayuntamientos, ninguno de importancia salvo Valle de Bravo, y el gobernador, Alfredo del Mazo, apenas un año después de haber tomado posesión quedará, en muchos sentidos, amarrado por las oposiciones locales y federales.
La relación de los gobernadores con el Ejecutivo federal no fue sencilla con Vicente Fox ni con Felipe Calderón, tampoco con Enrique Peña. Incluso, se habló de virtuales virreinatos de muchos gobiernos estatales respecto al gobierno federal. Lo que sucedía con los gobiernos estatales es que la mayoría de los gobernadores no pertenecía al partido o la corriente del Presidente en turno y vía el Congreso apoyados por sus diputados y senadores en una legislatura sin mayoría, tenían un enorme flujo presupuestal de recursos federales del que no respondían al gobierno federal. Incluso, medidas tan importantes como los mandos únicos y la reconstrucción de las policías no salieron adelante pese a la urgente necesidad manifiesta en casi todos los estados y de buena parte de los municipios.
Ahora, con los resultados del primero de julio, ya no será así. El futuro presidente, López Obrador, podrá tener, por primera vez desde el año 2000, control político no sólo sobre el gobierno federal, sino también sobre la mayoría de las estructuras estatales, tanto en forma directa como indirecta, sumado a su propia mayoría legislativa.
En lo primero que se reflejará esa nueva realidad será en algunas leyes que se enviarán a la nueva legislatura en los primeros días de septiembre para cambiar la administración pública, resucitando la secretaría de Seguridad Pública federal y reduciendo las atribuciones de la Secretaría de Gobernación (haciéndola eminentemente política), pero dándole también a Hacienda un control casi absoluto del manejo de los recursos. Eso irá de la mano con la presentación del nuevo presupuesto que será construido también por especialistas del nuevo gobierno, acompañados por los funcionarios hacendarios salientes.
Con esos dos instrumentos se espera comenzar a implementar, incluso desde antes de la asunción del nuevo gobierno, los planes de seguridad pública (que incluyen los mandos únicos y los nuevos modelos policiales), al tiempo que se retoma el control presupuestal de los estados. Algunos funcionarios han hablado de hasta 300 mil millones de pesos que se retirarán del control estatal para dejarlos en manos federales. Será desde Hacienda donde se establecerán, en acuerdo con los estados, los proyectos en los que se invertirán la mayoría de los recursos. La mano, obviamente, la tendrá el gobierno federal.
Algo similar intentó hacer en el primer año Luis Videgaray. No tuvo éxito, al contrario, porque los estados se rebelaron y porque la capacidad de control del Ejecutivo respecto a sus homólogos locales era limitada. Ahora esa correlación de fuerzas parece haber cambiado en forma radical. De todas formas, nadie debería pensar que esas medidas se podrán tomar sin resistencia de muchos gobernadores, donde, sobre todo, los de oposición a Morena, están también preocupados y ocupados en ver cómo operan para la reconstrucción o salvación de sus propios partidos.

Astillero

Las doce reformas de AMLO.

Efectismo y profundidad.

Leyes y voluntad política.

Control legislativo pleno.


Julio Hernández López


▲ DERECHO A LA MUERTE DIGNA. Ley de voluntad anticipada y derecho a la muerte digna, entre las propuestas que presentará al Congreso Olga Sánchez Cordero, según informó ayer.Foto Notimex.
Fue un día más de demostración de poderío político. El virtual presidente electo (VPE), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció, en un primer acto, con futuros diputados federales y senadores, las doce reformas que impulsará en aras de construir lo que él llama la cuarta transformación nacional y, en un segundo acto, vespertino, se reunió con otra parte de la nomenklatura morenista recién electa.

De las doce reformas, ha de decirse que satisfacen en lo general el apetito cívico básico que se manifestó en los pasados comicios. En lo esencial, significan un esfuerzo de reordenamiento del aparato gubernamental y, sobre todo, una disposición clara a terminar con corruptelas, dispendios y abusos. Tal vez uno de los señalamientos más celebrados por la tribuna es el relacionado con la cancelación de las pensiones a quienes han vivido en Los Pinos y el envío de sus eventuales expresiones de penuria económica al tabulador genérico de los mexicanos, a las pensiones comunes y corrientes, raquíticas y siempre escamoteadas, o a los beneficios asistenciales del adulto mayor sin privilegios.

Por lo demás, todo lo ofrecido por López Obrador parece plenamente cumplible, si se toma en cuenta que tendrá una fuerza legislativa capaz de aprobar sus iniciativas como en los mejores tiempos del presidencialismo mexicano, sin cambiarle ni una coma, si así fuera necesario. Para esos efectos, las doce reformas podrán cumplir cualquier propósito de efectismo, de impacto inmediato. La realidad, y sobre todo la mexicana, no se asusta demasiado, por desgracia, sólo con la aprobación de leyes. Por el contrario, hay una larga tradición de creatividad legislativa que se ha estrellado con una voluntad política de incumplimiento, posposición o abierta simulación.

Tal vez por ello es que el VPE tabasqueño quiso ligar el parto de sus reformas con una sesión de entendimiento con quienes serán los reproductores de tales propuestas. Estuvieron los gobernadores electos, diputados locales y presidentes municipales y alcaldes. Es decir, quienes procurarán aterrizar en sus demarcaciones, con la etiqueta plena del lopezobradorismo, las doce reformas sexenales.


Aun cuando la pasión política hoy muestra una fotografía de unidad plena, sin fisuras, los gobernadores morenistas tienen texturas diferentes y podrían entregar resultados también distintos. El mayor lopezobradorismo, alentado además por la expectativa de la candidatura presidencial de 2024, está representado por Claudia Sheinbaum, quien gobernará Ciudad de México. Cuitláhuac García, de Veracruz, es otro personaje genuinamente identificado con AMLO. En Tabasco, Adán Augusto López Hernández estará siempre condicionado por la vigilancia política de su paisano presidente (como el estado de México lo ha estado con Enrique Peña Nieto).

Pero hay dos futuros gobernadores que provienen de una construcción política aliada, pero no integrada a López Obrador y a Morena, aunque formalmente hayan compartido siglas partidistas. Rutilio Escandón orienta su brújula conforme a la posición que marque Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, senador electo y jefe del Verde y de una porción de Morena en la entidad. Cuauhtémoc Blanco se mueve conforme a las directrices muy pragmáticas, sabidamente cambiantes, de su manejador, antes en lo deportivo y ahora en lo político, José Manuel Sanz Rivera, nacido en España y naturalizado mexicano.

Las doce reformas propuestas tendrán plena viabilidad legislativa. Para coordinar la bancada en el Senado se ha propuesto al zacatecano Ricardo Monreal, cuyo desgaste político en el regateo por la candidatura a gobernar Ciudad de México, contra Claudia Sheinbaum (es decir, contra la decisión de AMLO), pareciera destinarlo, con fuerza disminuida, a cumplir y ejecutar las instrucciones de Palacio Nacional. Para coordinar la legislatura de la capital del país se ha propuesto a Alejandro Encinas. Y aún no se define quién coordinará la Cámara de Diputados federal.


12 de Julio de 2018
El “gallo” del grupo de Ricardo Anaya para dirigir al CEN del PAN es el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez. Lo tenemos confirmado por dos fuentes de esa agrupación política.
El guanajuatense trae también el apoyo de una minoría de gobernadores del PAN que permanecieron fieles al exjoven maravilla: Kiko Vega, Baja California; Miguel Ángel Yunes, Veracruz; y Antonio Echevarría, Nayarit.
Ricardo ya le dijo a sus colaboradores que no regresará a la presidencia nacional del partido. “Nos dejó claro que no tiene la menor intención de regresar ni de reelegirse, aunque por estatutos podría hacerlo. Su intención era ser Presidente de México”, nos dijo el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval.
—¿Y no va a controlar al partido por interpósita persona?, le preguntamos.
—De ninguna manera. A él no le interesa crear un Maximato ni nada por el estilo. Lo que le interesa es estar con su familia y explorar actividades académicas—, respondió el portavoz.
  • En la trinchera antianayista nos dicen que el abanderado presidencial del Frente y su fiel escudero, Damián Zepeda, debieron haber renunciado al control del partido al día siguiente de la elección.
Quieren que el cambio de dirigencia se realice en agosto próximo. Los pésimos resultados así lo exigen, subrayan.
Están convencidos de que Anaya y los suyos quieren quedarse con el control del PAN, aun cuando pasarán a la historia como los protagonistas el Waterloo azul.
Ya que estamos. Nos llegaron versiones de que el gobernador Márquez canceló ayer su asistencia a una reunión de mandatarios panistas que habría tenido lugar ayer en esta CDMX.
Garganta azul asevera que Márquez canceló su asistencia porque al cónclave estaba convocado Rafael Moreno Valle, en lugar de la candidata electa al gobierno de Puebla, Erika Alonso.
  • El anuncio de que Ricardo Monreal será el coordinador de la bancada de Morena en el Senado deja tranquilos a muchos que temen la influencia de los radicales del Movimiento.
El zacatecano proyecta equilibrio. Sabe negociar sin humillar. Lo respetan en la oposición. Conoce muy bien el Congreso. Ha sido senador y diputado, y es un dique contra las imposiciones facciosas.
El anuncio de que Monreal será el jefe de la bancada de Morena se dio a la par de la publicación de la primera agenda legislativa de AMLO.
En esa agenda destaca la Ley Reglamentaria sobre Salarios Mínimos; la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la abolición de Fueros y Privilegios;
Pero, también la aprobación de nuevos delitos graves: corrupción, robo de combustibles, fraude electoral; el Presupuesto; el traslado del Estado Mayor a la Sedena, revocación de leyes educativas y decretos de privatización del agua
Legislar en materia de revocación de mandato (a los tres años de gobierno), destrabar la Consulta Popular, aumentar el salario mínimo en la frontera y ajustar la administración al plan de austeridad, sin despido de trabajadores de base.
La agenda pasará sin problemas. AMLO está en control del Congreso y muy cerca de la mayoría calificada (dos tercios) en ambas cámaras.
  • La coalición Por México al Frente, lo hemos dicho, fue un pésimo negocio para el PAN y el PRD. No sólo los desdibujó ideológicamente y confundió a la militancia, sino que azules y amarillos obtuvieron los peores resultados electorales en décadas.
El único que salió ganador en esta incongruente alianza entre la izquierda y la derecha es Dante Delgado. El MC tendrá seis senadores —hoy no tiene ninguno— y 27 diputados en San Lázaro.
Y más: no compartió su triunfo en Jalisco. Agarró pichones.
Aunque Rodríguez Doval está convencido de que sin el Frente le hubiera ido peor al PAN. ¡Mmmmmmm!
  • “¡AMLO, sí, Barbosa, no!”, fue el lema de la campaña que orquestó en Puebla la exdiputada federal del PAN, Violeta Lagunes. Por todo el estado se colocaron espectaculares con esa leyenda que urgía al voto diferenciado.
¿Quién la financió? No es difícil imaginarlo.
A juzgar por las cifras oficiales de las elecciones, la campaña funcionó. El virtual Presidente electo obtuvo en Puebla un millón 445 mil 355 votos (57.1 por ciento) contra un millón 27 mil 310 votos (33.93 por ciento) de Miguel Barbosa.
El otrora senador del bloque Morena-PT fue víctima de una efectiva estrategia que buscaba asegurar la gubernatura para Marta Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, a cambio de alcaldías y diputaciones locales para otros partidos.
Dos agrupaciones pequeñas fueron de gran ayuda para el triunfo de la candidata frentista, además de los tres que integraron la coalición: Compromiso por Puebla y el partido Pacto Social de Integración (PSI).
Este último ganó, incluso, las alcaldías de Tlatlauquitepec junto con MC; Quecholac; y San Salvador El Verde.
De acuerdo con los datos del PREP, el voto diferenciado se dio en las nueve entidades donde hubo elecciones de gobernador.
Incluso en Guanajuato, el único estado donde ganó Anaya, el virtual gobernador, el panista Diego Sinhué, obtuvo 9.15 más de votos que el abanderado presidencial del Frente.
En Chiapas, AMLO sacó 22 por ciento más votos que el próximo gobernador, Rutilio Escandón, de Morena; en la CDMX logró 600 mil votos más que su correligionaria Claudia Sheinbaum.
En Jalisco le ganó por más de dos puntos al emecista Enrique Alfaro; en Morelos, por más de 14 puntos a Cuauhtémoc Blanco; en Tabasco, donde se llevó 79.8 por ciento de los sufragios, le ganó por 18 puntos a su correligionario Adán Augusto López Hernández.
Lo mismo ocurrió en Veracruz, casi diez puntos más que Cuitláhuac García. Yucatán fue la excepción. AMLO le sacó al panista Mauricio Vila menos de 0.5 por ciento de los votos.

De impunidad o continuidad, el pacto EPN-AMLO hundió al PRI.


Escrito Por : Carlos Ramirez



Doce días después de la derrota, el presidente Enrique Peña Nieto ha abandonado al PRI a su suerte y a sus contradicciones en busca de responsables. Ya recibió a López Obrador y al candidato derrotado priista-no-priista, José Antonio Meade Kuribreña, pero el PRI que controló en el proceso electoral sigue sin ser convocado a Los Pinos para analizar el descalabro.

En el 2000 Zedillo recibió en Los Pinos a la plana mayor del PRI al día siguiente de la derrota; hoy, el jefe máximo del PRI ha abandonado al partido al garete.

Lo que preocupa a los priistas en sus reclamos es si hubo un pacto de impunidad o de continuidad del presidente Peña Nieto con el candidato López Obrador, todo el sexenio arriba en las encuestas. El operador de estrategia del candidato panista Jorge G Castañeda puso la agenda de un pacto de impunidad: apoyo a cambio de ninguna persecución en los expedientes graves de irregularidades.

Pero hubo otros indicios respecto a un pacto de continuidad del modelo económico neoliberal, sobre todo a partir de la insistencia de López Obrador en la campaña formal en 2018 de que se ajustaría a la estabilidad macroeconómica y a la globalización, eje dominante del neoliberalismo salinista 1979-2018. Zedillo mantuvo atado al PRI en el 2000 cuando se enteró que el secretario de Hacienda de Fox sería Francisco Gil Díaz, el jefe de los ‘Chicago boys’ neoliberales.

Los priistas están analizando todo su proceso electoral a la luz de la existencia de algún pacto Peña-AMLO a partir de las derrotas del 2016 cuando el PRI perdió siete gubernaturas bajo el mando político del experimentado Manlio Fabio Beltrones. En ese instante político, dicen, el presidente Peña se percató que era imposible la victoria del 2018.

Desde ese momento Peña Nieto manejó al PRI no para hacer un esfuerzo para ganar, sino para contener radicalismos que ensuciaran la elección presidencial: atrasó la designación del candidato, se decidió por un no-priista sin negociarlo, manipuló la asamblea para modificar estaturas a favor de Meade, le puso a Meade operadores ineficaces para defender sus reformas y no trabajar para la victoria, colocó a un incompetente no-priista en la Presidencia del partido para que se encargara de frenarlo y retrasó la entrega de dinero para la campaña.

López Obrador, en cambio, se dedicó a mandar el mensaje de “amor y paz”, a insistir en que no habría persecución de corruptos, que respetaría la condicionalidad macroeconómica -inflación baja como eje de su política económica-, que no tocaría la autonomía del Banco de México, que avanzaría en la globalización de mercados y que financiaría sus promesas populistas con ahorros presupuestales y no déficit de gasto público, impresión de dinero, deuda externa o impuestos.

Los datos en Los Pinos desde la elección de gobernador en el Estado de México en julio del 2017 confirmaron que el PRI no ganaría las presidenciales del 2018 bajo ningún supuesto o circunstancia. Así que hubo el tiempo para amarrar compromisos de protección política y de continuidad neoliberal transexenales con López Obrador.

De esto quisieran hablar los priistas con su líder Peña Nieto, pero seguramente por esto es que han visto cerradas las puertas de Los Pinos.


Padre Oko: “Hay una mafia gay dentro de la Iglesia”.




“Hay una mafia gay dentro de la Iglesia”, asegura el sacerdote polaco Dariusz Oko, que en 2012 publicó un vídeo denuncia contra la ‘homoherejía’, en declaraciones a la web Church Militant.


Por Carlos Esteban
12 julio, 2018



Los últimos escándalos de pedofilia que siguen asolando la Iglesia, desde la connivencia de obispos chilenos con los cómplices del Padre Karadima hasta la posesión de pornografía infantil del diplomático vaticano Carlo Capella, tienen un denominador común: son todos ellos de carácter homosexual.

Más escandaloso resulta el caso del Cardenal McCarrick, el poderoso Arzobispo Emérito de Washington, que ha sido recientemente retirado de las funciones sacerdotales por un abuso cometido hace muchas décadas.

El caso de McCarrick, en una alocución en la Vilanova University en 2013 reveló que se la había pedido que presionara para la elección de Bergoglio como Papa, es paradigmático, ya que todos los observadores se preguntan cómo se pudo seguir promocionando dentro de la jerarquía un hombre del que, por fuerza, muchos debían conocer sus inclinaciones.

De McCarrick podía decirse cualquier cosa menos que fuera una figura marginal, o que estuviera mal visto por quienes hoy cortan el bacalao en Roma. En 2016, el Cardenal Blaise Cupich, Arzobispo de Chicago y uno de los obispos americanos más entusiastas de la ‘revolución francisquista’, fue el encargado de entregar a McCarrick el premio ‘Espíritu de Francisco’, ocasión que Cupich aprovechó para elogiar al emérito por su “propia forma exclusiva de dejar una marca en la Iglesia”.

Quién sabía y quién calló son las preguntas que se hacen muchos periodistas cercanos al caso, pero hay otra que nos parece aún más oportuna: ¿por qué? Y responderla nos lleva de vuelta a las palabras del Padre Dariusz Oko en entrevista concedida a Church Militant.

“[Los homosexuales] crean estas uniones informales y se infiltran en la Iglesia”, sostiene Oko, para quien esta infiltración alcanza los puestos más elevados de la jerarquía. “Definitivamente, hay un problema con los obispos homosexuales en la Iglesia Universal. El Papa Benedicto depuso a setenta de estos obispos que, o bien taparon escándalos de pedofilia o ellos mismos mantenían una activa vida homosexual.”

¿Es posible que existan tantos sin una estructura que los encubra e incluso les promocione? La web Catholic Culture da algunos nombres, solo de obispos americanos: Dan Ryan de Springfield, Ilinois; Tom Dupre de Springfield, Massachussetts; Patrick Ziemann de Santa Rosa; Kendrick Williams de Lexington; Keith Symons de Palm Beach; Lawrence Soens de Sioux City; Joseph Hart de Cheyenne; Anthony O’Connell de Palm Beach; Robert Lynch de St. Petersburg; y Rembert Weakland de Milwaukee. En ninguno de estos casos el depredador homosexual fue denunciado por la jerarquía eclesiástica que, sin embargo, era la que estaba en mejor posición para conocerlos.

Oko explica el mecanismo. “Exactamente igual que en el Ejército, en la policía o en el mundo del arte, una vez que alguien con tendencias homosexuales llega al poder, normalmente sus subordinados son también homosexuales, y así van creando una pirámide. Lo mismo está sucediendo con estos obispos que deliberadamente nombran a personas con las mismas tendencias”.

Esto, a su vez, tiene un efecto inmediato sobre la pastoral y, en ocasiones, sobre la predicación de la doctrina. “Tratan de orientar la Iglesia hacia un planteamiento más emocional, de ‘diálogo’ con todo el mundo, convirtiendo la Iglesia en un ‘espacio seguro’. No les gusta el enfrentamiento”

Las palabras de Oko explicarían, ciertamente, muchas de las cosas que vemos hoy en la Iglesia, desde la prominencia que está obteniendo el jesuita Padre James Martin, seleccionado por Roma como ponente en el próximo Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda, o las vigilias de oración “contra la homofobia” organizadas en Italia y España con el beneplácito de los ordinarios.

También por eso muchos temen que el Sínodo de la Juventud el próximo octubre, cuyos documentos preparatorios ya son indicio de una atroz manipulación de las ‘voces de los jóvenes’, se utilice para consagrar un ‘cambio revolucionario’ de la doctrina católica con respecto a la homosexualidad.


Las diócesis del Papa y la de Alcalá, volcadas con los adictos al sexo.

Obispo de alcalá de Henares Juan Antonio Reig Pla con el obispo de Roma Papa Francisco
Por INFOVATICANA
12 julio, 2018

A continuación, el comunicado de la diócesis de Alcalá.

Son muchísimas las personas que sufren por la llamada «adicción al sexo», también sufren muchos de sus familiares, debiendo hacer mención particular de los cónyuges. Nos encontramos con una preocupante adicción que, como todas, tiene serias implicaciones espirituales. Además, la llamada “industria del sexo” (la pornografía, la esclavitud de la prostitución, la literatura y el cine sobre parafilias, el merchandising sexual, etc.) es “económicamente” muy “rentable” y el «Gran Dinero» “protege” “lo suyo” sin importarle vidas y familias.

Días atrás, algunas personas de la comunidad “Sexólicos Anónimos” (http://sexolicosanonimos.org) se entrevistaron con el Obispo de la Diócesis Complutense y le expusieron sus sufrimientos y esperanzas, así como la conveniencia de ofrecer su experiencia en Alcalá de Henares como un método que puede ayudar en estas situaciones. Naturalmente ello no excluye el siempre necesario apoyo espiritual y en su caso profesional.

Sexólicos Anónimos nació hace décadas y desde entonces ha ido creciendo por todo el mundo. También en España existen varios grupos que llevan años funcionando: Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Murcia, Logroño, Getafe, Málaga, etc.

Así las cosas, el pasado 3 de julio se procedió a publicar una noticia en la página web de la diócesis en la que se informaba que «Sexólicos Anónimos» iba ofrecer sus servicios en la ciudad de Alcalá de Henares. La adicción al sexo como la adicción al alcohol o a tantas “viejas” o “nuevas” adicciones (digitales, etc.) constituyen un grave problema personal, familiar, eclesial y social.

Ahora para conocimiento de los fieles y demás personas de buena voluntad ofrecemos a continuación solo algunos enlaces de páginas web de diócesis u otras instituciones vinculadas a la Iglesia Católica que informan también del servicio prestado por «Sexólicos Anónimos». De entre ellas queremos destacar «RomaSette», semanario diocesano de la Iglesia de Roma («la diócesis del Papa») . Dicha revista ha publicado recientemente dos artículos presentando el equivalente italiano de «Sexólicos Anónimos» llamados allí «Sessodipendenti Anonimi» (http://saitalia.blogspot.com).

He aquí los enlaces donde se pueden encontrar dichos artículos:

30 de abril de 2018 – https://www.romasette.it/sessodipendenza-dodici-passi-per-salvarsi/

6 de mayo de 2018 – https://www.romasette.it/archivio_pdf/2018/2018_05_06.pdf (página 2)

Como Roma, la diócesis de Alcalá de Henares quiere ser un lugar de bienvenida en el que puedan trabajar juntos para transmitir el mensaje de que pueden salir de la adicción. «Si ellos callan, gritarán las piedras» (Lc 19,40).

Algunas otras referencias sobre Sexólicos Anónimos

http://diocesi.perugia.it/perugia-un-incontro-testimonianza-un-fenomeno-grave-attualita-la-pornografia-lassociazione-puri-cuore-collaborazione-centro-formazione-pastor/



http://kcsjfamily.org/crisis-support
https://www.arlingtondiocese.org/chastity-resources/pornography-addiction-resources/

http://www.aod.org/being-catholic/marriage-and-family/family-support/pornography/resources/

https://www.mscperu.org/homosexual/bajarhomo/Manual%20de%20Courage%20HLI.doc

Para saber más:

Adicción al sexo / hipersexualidad, pornografía, parafilias, etc.

Sobre «la doble vida»
Miguel Ángel Fuentes,La trampa rota

Dr. Carlos Chiclana, Psiquiatra, Abordaje integral de la conducta sexual fuera de control (en la web de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz)

*******

Anexo. Sobre los abusos sexuales

Abusos contra menores y jóvenes y adultos vulnerables. La respuesta de la Iglesia

«No te calles, cuéntalo». Campaña de la Fundación Edelvives (Maristas) contra los abusos sexuales




Médico despedido por afirmar el sexo biológico de sus pacientes, en el Reino Unido.


wnd
11 Jul 2018 09:27 AM PDT


Un médico británico ha cometido el pecado imperdonable. Es culpable de herejía médica, ha transgredido las líneas sagradas de la ciencia revisionista. 

¿Cuál fue exactamente el crimen del Dr. David Mackereth, que había trabajado para los Servicios Nacionales de Salud del Reino Unido durante 26 años? Se atrevió a afirmar que el sexo está biológicamente determinado. Sí, esa fue su terrible transgresión.

Como dice el titular del Daily Mail, "el Gobierno rechaza a un médico cristiano por negarse a identificar a los pacientes por su género preferido porque cree que el sexo se establece al nacer".

Curiosamente, leí este artículo un día después de hablar con un profesional médico británico. Ella es responsable de entrevistar a los pacientes cuando vienen a recibir tratamiento.

Ella me dijo que algunos hombres biológicos insisten en ser registrados como mujeres, y viceversa. 
Los médicos no están interesados en cómo se identifica el paciente. 

En cambio, deben lidiar con realidades biológicas. Los varones son diferentes a las mujeres, lo que significa que, en algunos casos, los v deben tratarse de manera diferente que las m. No reconocer esto es ser poco científico, irracional y estar sujeto a negligencia médica.

Entonces, ¿qué hacer? Ella llena el formulario de acuerdo con las realidades biológicas, no las percepciones internas. Y al hacerlo, podría estar salvando la vida del paciente.

Lo triste, sin embargo, es que lo hace sin el conocimiento o la aprobación del paciente. Más triste aún es el hecho de que podría ser despedida por tratar de garantizar el tratamiento adecuado de su paciente.

El prestigioso Instituto Weizmann de Israel informó el año pasado que"los investigadores identifican 6.500 genes que se expresan de manera diferente en hombres y mujeres".

Sí, "los hombres y las mujeres difieren en formas obvias y menos obvias, por ejemplo, en la prevalencia de ciertas enfermedades o reacciones a los fármacos. ¿Cómo están estos conectados al sexo de uno? Los investigadores del Weizmann Institute of Science descubrieron recientemente miles de genes humanos que se expresan, se copian para producir proteínas, de forma diferente en los dos sexos ".

Solo esto le diría que, para fines médicos, es importante identificar a los hombres como hombres y mujeres como mujeres. Sin embargo, cuando un médico en Inglaterra decidió hacer esto mismo, fue despedido. Esto va más allá de lo ilógico. Esto es criminal.


(...)El nuevo trabajo del Dr. Mackereth "hubiera implicado compilar informes independientes sobre la salud de las personas entrevistadas que reclamaban beneficios por discapacidad. 

Pero las cosas comenzaron a ponerse feas cuando su instructor dijo que los informes solo deben referirse al paciente o al cliente por el género que la persona identifica a sí misma.

"Para él, esto era una cuestión de integridad médica. De honestidad científica. También era una cuestión de sus creencias religiosas. Como explicó, "'Dije que tenía un problema con esto. Creo que el género está definido por la biología y la genética y que, como cristiano, la Biblia nos enseña que Dios hizo a los seres humanos hombres o mujeres. Pude haber tenido la boca cerrada, pero era el momento adecuado para hablar ". Y por alzar la voz, fue despedido. Esto es una corrección política completamente loca. Como advirtió, "No creo que se deba obligarme a usar un pronombre específico. No pretendo molestar a nadie. Pero si molestar a alguien puede llevar a que los médicos sean despedidos, entonces, como sociedad, tenemos que examinar hacia dónde vamos "

Aquí enfrentamos problemas similares en los Estados Unidos, mientras que en Canadá, el profesor Jordan Peterson ha dado la voz de alarma sobre los peligros del discurso del gobierno. Ahora, el Reino Unido ha llevado las cosas un paso más allá. Y es un paso peligroso de hecho. ¿Habrá un retroceso de la sociedad, incluidos otros dentro de la profesión médica? ¿Los líderes cristianos alzarán sus voces en señal de protesta? ¿O la locura continuará? Para ser sincero, por el momento, dado el clima de cosas en el Reino Unido, temo lo peor. Nada menos que un despertar nacional cambiará la tendencia.

CORREO DE ROMA.

*  Europa y el nuevo orden mundial.

*  Inmigrantes puertos y puertas.

*  Artículo de Papa Benedicto.

*  El obispo y sus mezquitas.

*  Los lefebrianos se alejan.



Por SPECOLA
12 julio, 2018

El deseo del Papa Francisco en el día de San Benito, patrono de Europa, es que pongamos al hombre en el centro. Sin duda que el problema fundamental de lo que estamos viviendo es porque ya hemos puesto al hombre en el centro y hemos eliminado la presencia de Dios como centro de la historia. 

El ex director de banco vaticano Gotti Tedeschi, gran experto en globalización, nos ilustra como muchas de las cosas que estamos viviendo están muy bien planificadas y tiene por objeto la implantación del llamado nuevo orden mundial. La iglesia católica se ha sumado a estos postulados con decisión y estamos viendo como sus máximos dirigentes abrazan, con devoción digna de mejor causa, los postulados del nuevo orden mundial.

La población europea está sufriendo el fin de un proceso que le está llevando a su desaparición y sustitución. Todo esto afecta de forma radical a la presencia del cristianismo en el continente. Los datos que cada día salpican la información nos hacen ver que el fenómeno de “iglesias vacías” tiene unas raíces mucho más complicadas de los que imaginamos y que es imposible un retroceso. La iglesia de conocemos desaparece con rapidez convertida en un cuerpo en descomposición.

El Papa Benedicto XVI aparece de nuevo con un estudio sobre el diálogo cristianismo – hebraísmo. A pesar de sus mucho años retoma la pluma. Seguro que veremos estos días comentarios sobre el contenido.

“Cerrar los puertos no es la solución”. Es la última genialidad del secretario de estado de su santidad. Ayer nos presentaban las cuentas de hospital del papa, el Bambino Gesu, que a nadie parecían interesar. Son una confesión de parte llena de lagunas. Nos estamos acostumbrando a que en el mundo diplomático no veremos jamás una buena acción sólo buenas palabras. No estaría mal que nos explicaran un poco cual cree que es la solución.

El Obispo Nogaro, emérito de Caserta, quizás afectado por el calor, nos ofrece una emanación de su sublime pensamiento y con una gran sonrisa nos dice sería feliz de que todas las iglesias fuesen mezquitas. Objetivo probable sin duda pero no creemos que muy deseable. Nogaro se ha sumado al ayuno solidario por los inmigrantes junto a un grupo de curas, pocos, que se manifestó ayer contra el cierre de puertos en Italia. Un malicioso periodista ha llamado a sus parroquias para ver como ponían en práctica los principios que gritaban en la plaza y se ha encontrado con la sorpresa de que en ninguna de ellas se acoge a ningún inmigrante. Se predica la apertura de puertas y puertos siempre que no sean las propias. Vemos como el ejemplo Vaticano se extiende con éxito.

Como era previsible, el presunto documento de tiempos de Pablo VI, convenientemente filtrado a favor del uso de anticonceptivos, es utilizado para hacer ver que la Humanae Vitae es una opinión más y que ya en su tiempo había otros argumentos. La descomposición de la doctrina, en otro tiempo considerada católica, sigue conquistando sus últimos objetivos.
Estaba previsto que dentro de las discretas celebraciones del año de la misericordia los “Lefebrianos” entrasen en comunión aprovechando la apertura sin límites a todo lo que se mueve en el universo religioso. Los comentarios de hoy con la elección de su nuevo superior parece que van en dirección opuesta. La unidad parece cada día más lejana.

Buena lectura.



Columna liberal

Cambio de mandos en la masonería de 

Durango.



V.M. Sergio Sánchez 
Miércoles 11 de julio de 2018

El cargo de Gran Orador recayó en la persona de Carlos Miguel Magallánez; dicha responsabilidad es de gran relevancia dentro de la Gran Logia.

Este pasado ocho de los corrientes, tuvimos la oportunidad de asistir a la ceremonia en la cual tomaron posesión las nuevas autoridades masónicas que regirán los destinos de esta Orden Iniciática en el Estado de Durango durante el trienio 2018-2021.

El cargo de Respetable Gran Maestro o sea el dirigente estatal, recayó en la persona de Ayax Casiain Valtierra, quien recoge la estafeta de mando del dirigente saliente Salvador Segreste Calderón, quien bajo su dirección realizó dentro de esa organización un reconocido trabajo, especialmente en lo que se refiere al crecimiento de la membrecía así como en el de número de logias destacando Lerdo, Santiago Papasquiaro e igualmente a nivel local.

El nuevo dirigente estatal contará con un selecto grupo de funcionarios entre los que destacan Alberto Leyva López para desempeñar el cargo de Diputado Gran Maestro, quien es la segunda autoridad masónica en el estado con la responsabilidad de representar al Gran Maestro en su ausencia o cuando él le asigne específicamente alguna encomienda.

El cargo de Gran Orador recayó en la persona de Carlos Miguel Magallánez; dicha responsabilidad es de gran relevancia dentro de la Gran Logia, ya que comparativamente funciona como un fiscal general autónomo a la vez como un procurador de los derechos masónicos de sus H.H. a quienes los asistirá en sus demandas cuando sintieren que les son vulnerados sus derechos masónicos teniendo la facultad, cuando así lo amerite un caso, de poder reconvenir al Gran Maestro o cualquier otro funcionario.

En la precitada ceremonia se dieron cita también representantes de los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, etc. quienes vinieron a compartir el júbilo por el cambio del Gran Cuadro o sea de las autoridades y funcionarios masónicos del Estado de Durango y por supuesto a darle un mayor realce y lucidez a tan magno evento.

Así mismo estuvieron presentes dirigentes de la Confederación de Grandes Logias de la República Mexicana, quienes constataron el majestuoso evento y dieron realce al mismo.

Obviamente que los nuevos funcionarios se comprometieron a seguir trabajando en las encomiendas básicas de esa institución como lo son continuar con los proyectos ya iniciados por sus antecesores, así como por el engrandecimiento cualitativa y cuantitativamente en bien de esa Orden y de la humanidad, ello, para la gloria del Gran Arquitecto del Universo. Enhorabuena.

Deseamos destacar la realización del trabajo del Gran Secretario saliente, M.M. José de la O. Holguín, quien cristalizó un anhelo con la creación de la revista ACACIA, órgano informativo de difusión bimestral de la Gran Logia con trabajos y artículos de cultura masónica, además de informar de las actividades más relevantes que se dan dentro de la masonería, especialmente las efectuadas por la Gran Maestría.

En su última publicación aparece un artículo cuya autoría es del M.M. Jesús Eduardo Méndez Canales, titulado ¿Hacia dónde vamos los masones? Nos sorprendió por su enfoque claro, realista y directo que mueve a reflexionar a todo el pueblo masónico, especialmente a sus nuevos dirigentes.

Ha corrido mucha tinta en cuanto al origen, trabajo y destino de la masonería; no queremos extendernos mucho sobre este tema, así que concretamente apuntaremos que románticamente algunos se refieren que su origen se pierde en la noche de los tiempos, otros más y con el mismo romanticismo nos dicen que esa Orden nació en los albores de la humanidad, que Adán fue masón.

Lo cierto y evidente es que su registro como Francmasonería se ubica en Inglaterra hacia el año de 1727, pero sus rituales base o verdadero origen nos remontan a muchos siglos atrás.

Ella es una tradición iniciática que ya practicaban los noaquitas y fue pasando de generación en generación y de pueblo en pueblo, pues recordemos que los misterios egipcios basan su tradición religiosa original en los rituales propios de esta escuela masónica y que Moisés, siendo un alto iniciado en el templo de Heliópolis, llevó a Israel esa práctica, siendo su referente de origen más cercano el templo de Salomón, cuya réplica fiel en sus trazos, ceremonial y rituales, son las mismas que se manifiestan y practican en las logias masónicas. Es pues la masonería una institución que ha sido la depositaria de esta mística y milenaria ceremonia de iniciación.

Diremos algo más; tanto el cristianismo como la masonería son dos instituciones que tiene el mismo origen y existe paralelismo en su filosofía, prácticas y objetivos. El primero nació en la secta de los esenios, fundada nada más y nada menos por quien en vida se le conoció como el segundo vigilante, (título masónico para un importante funcionario de una logia), o sea Pitágoras.

Para concluir diremos que un erudito en esta materia y que formó parte de la Gran Logia Blanca, nos ilustra dándonos a conocer que El Anciano de los Días o Melquizedek que se cita en la Biblia, fue el creador de masonería muchísimo tiempo antes que el cristianismo, también fundado por él.

Ya en la actualidad en la masonería universal se conformaron varios ritos inclusive dentro de un mismo país, pero los rituales, construcción y diseño de sus logias son los mismos, así como sus objetivos y filosofía, es decir, se reconocen los masones como una gran familia universal y se identifican y reconocen todos como hermanos por medio de signos, palabras y tocamientos de identificación, aunque su religión, país e idiomas sean diferentes.


Museo UNES de masonería y cultura


José de la O Holguín
Martes 10 de julio de 2018


El pasado domingo 8 de julio en ocasión del 455 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, la Gran Logia de Estado “Guadalupe Victoria” conmemoró de igual manera, el nonagésimo quinto aniversario fundacional.

Para honrar tal acontecimiento, el nuevo líder de la masonería en Durango, Ayax Cassián Valtierra, en coordinación con Ignacio Salvador Segreste Calderón, establecieron un convenio de colaboración con la Universidad España de Durango, y en dichos acuerdos, destacó la creación del “Museo UNES de Masonería y Cultura”, galería situada en la calle Bruno Martínez Nº 464 norte, por lo que el histórico día 8 de julio se inauguró la primera sala del museo en referencia.

Al evento acudieron autoridades masónicas de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos en la persona de su vicepresidente, Ismael Gutiérrez Loera; el secretario ejecutivo de la misma, Fernando Martínez Acosta. Además de la asistencia de las autoridades civiles y militares, concurrieron a la apertura de la primera sala los representantes de la masonería de Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes, Nuevo León y la presencia del Jjfe Rabbán de los Shriners, maestro Gene Yee, quien acudió a Durango, exprofeso de la ciudad de San Diego, California.

El “Museo UNES de Masonería y Cultura”, nace de la necesidad de dar a conocer a la sociedad duranguense documentos y objetos importantes que obran en el edificio de la Gran Logia de Estado. El museo universitario en referencia, representa sin duda, una fuente primaria de archivo de consulta obligada para los investigadores del país, donde se revelan por vez primera, documentos, fotografías y objetos personales de masones ilustres de Durango, que toda proporción guardada, sólo existían en el imaginario colectivo.

El museo representa una ardua labor de investigación de un nutrido grupo de masones, que de igual manera se dedicó a confeccionar el montaje museográfico.

Durante el breve recorrido se puede apreciar el devenir histórico de la masonería durangueña y su influencia antes, durante y después de los acontecimientos de la Revolución Mexicana y posteriormente durante el conflicto religioso de 1926.

Lo que nos condujo a ilustrar a través de documentos y fotografías sus alcances hasta situar históricamente la sutil intervención de la Orden Masónica, cuyo testimonio ha sido desdibujado sustancialmente en algunos textos oficiales o bien en salas de museos donde eventualmente se hacían alusión a los hechos; es decir, cuando la sociedad insinuaba la participación de la masonería simple y llanamente eran adjetivados como liberales; calificativo atribuible al estigma que permeó por años entre la comunidad duranguense o bien, fue la misma Fraternidad quien permitió dichos epítetos y hasta llegar a la segregación, conminados por la secrecía que imponía la Orden Masónica.

En el norte de México existen esfuerzos de la Fraternidad Masónica por preservar la memoria documental de la masonería y para tal efecto, la Ciudad de Chihuahua y hoy Durango, destacan en la constitución de un museo especializado en la materia donde se retrata la vida y obra tanto de la institución como de los personajes que pertenecieron a ella.

En mi calidad de historiador, fui invitado para realizar parte del montaje y guión museográfico, y es grato reconocer el éxito alcanzado en su apertura, con la visita de más de 300 personas que fueron testigos de tan relevante acto cultural.

A lo largo de la exploración documental del museo en referencia, se esclarece el interés de la Orden Masónica durante el desarrollo de los eventos en la Reforma, la Revolución Mexicana, la Cristiada y la época contemporánea.

El “Museo UNES de la Masonería y Cultura” es un inapreciable filón de oro por indagar en la historia de Durango, quizá la masonería sea una de las cuestiones menos estudiadas o conocidas pero no por ello menos trascendente.

Durante su recorrido los duranguenses podremos familiarizarnos con los protagonistas que han figurado de manera imprescindible desde el Durango independiente hasta nuestros días, destacando entre ellos Guadalupe Victoria; en la Reforma con Francisco Zarco Mateos, Florentino Carrillo, Miguel Cruz Aedo, Francisco Otalora Arce y Francisco Gómez Palacio; en la Revolución Mexicana con Pastor Rouaix, Antonio Gutiérrez Rivera, Antonio Gaxiola Delgadillo, Felipe Pescador, Eulogio Ortiz, Antonio Refugio Ramos y Pedro Briseño; en la postrevolución figuras del arte, la escritura y la política como Everardo Gámiz Olivas, Catarino Herrera, Petronilo Ávalos, Rodrigo Ávalos, Silvestre Revueltas Sánchez, Alfredo Antonio González, Jesús Velázquez Rodríguez, y Ramiro Arrieta Herrera quienes le imprimieron a la masonería un papel fundamental en la vida social de Durango y que forman parte de la sala inicial del primer “Museo UNES de Masonería y Cultura”.


López Obrador presenta 12 "reformas" para cumplir sus compromisos de campaña.

Estas propuestas están enfocadas en reducir salarios a servidores públicos, echar abajo la reforma educativa, entre otras medidas.Miércoles, 11 de julio de 2018.


Cambios López Obrador dijo que con estas reformas se podrá llevar a cabo la transformación que ha prometido. (Foto: Reuters/Carlos Jasso)

Elvia Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

En su primera reunión con legisladores electos, el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó una docena de posibles reformas de ley que permitan a la coalición Juntos Haremos Historia a cumplir sus compromisos de campaña.

"Pensamos que con estos cambios va a ser suficiente para cumplir con los compromisos y llevar a cabo la transformación del país", dijo López Obrador en conferencia de prensa tras enlistar las propuestas que están enfocadas en reducir salarios a servidores públicos, echar abajo la reforma educativa, entre otras.

El fundador de Morena aseguró que el llamado a apoyarlo a concretar sus promesas de campaña fue de manera "respetuosa", a sabiendas que la Cámara de Diputados y el Senado no dependen del presidente.

Estas son las 12 reformas que López Obrador considera prioritarias:

1. Impulsar una ley reglamentaria para aplicar en los tres poderes el Artículo 127 de la Constitución que señala que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República.

Se sugirió pedir la participación del diputado federal electo, Pablo Gómez Álvarez, quien siendo senador promovió esta reforma, que se aprobó originalmente en el Senado, pero se detuvo en la Cámara de Diputados "por intereses económicos y políticos".

2. Preparar la reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

3. Elaborar el proyecto de reforma para terminar con fueros y privilegios, lo cual incluye modificar el Artículo 108 de la Constitución para agregar que puede ser juzgado el presidente en funciones por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción.

Asimismo, suspender por completo fueros y privilegios para funcionarios públicos.

4. Reformar la ley para considerar delitos graves, sin derecho a libertad bajo fianza, la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

5. Elaborar, en su momento, la Ley de Ingresos y del Presupuesto del 2019, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda.

6. Reformar la Ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa.

7. Revertir el reciente decreto de 'privatización' del agua (solicitar la participación de la Secretaría de Medio Ambiente).

8. Modificar o revocar leyes de la llamada reforma educativa, en coordinación con el secretario de Educación Pública.

9. Establecer en el Artículo 3o. de la Constitución, el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

10. Establecer en la ley el mecanismo de consulta para la revocación del mandato y quitar trabas o candados para la aplicación de todos los procedimientos de consulta ciudadana que deberán tener carácter vinculatorio con el propósito de hacer valer la democracia participativa.

11. Revisar si se necesita llevar a cabo alguna reforma para aumentar el salario mínimo en la zona fronteriza del norte del país, de conformidad con el proyecto que estará a cargo de la Secretaría de Economía.

12. Llevar a cabo los cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al Plan de Austeridad Republicana, que implicará fusionar áreas, eliminar subsecretarías, direcciones y otros organismos, así como reagrupar a servidores públicos sindicalizados.


Estos son los lineamientos del plan de combate a la corrupción de AMLO.


Reducción de sueldos, suspensión de fueros, tareas de las fiscalías y reducción de prestaciones son algunas de las propuestas del virtual presidente electo.

ElFinanciero
11/07/2018


Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, estableció este miércoles los lineamientos del plan de austeridad y combate a la corrupción, durante la reunión que sostuvo con gobernadores electos.

“En este sexenio se llegó al extremo de crear una partida de moches para sobornar a diputados y senadores y que votaran a los cambios en las leyes que les conviniera a los de arriba”, explicó López Obrador.

El virtual presidente de México indicó que la lucha contra la corrupción no es sólo una cuestión individual, sino un lineamiento general del movimiento, por lo que detalló los ‘lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana’.

  1. Se reformará el artículo 108 de la constitución para que el presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y relacionados con actos de corrupción.
  2. Quedarán suspendidos todos los fueros y privilegios para funcionarios públicos.
  3. Se reformará la ley para considerar delitos graves el tráfico de influencia, la corrupción, la asociación entre funcionarios o particulares para cometer fraudes a la hacienda pública, el robo de combustibles y el fraude electoral en todas sus modalidades. Las penas no permitirán al inculpado la obtención de libertad bajo fianza.
  4. La fiscalía general contará en los hechos con absoluta autonomía, no recibirá consigna alguna de la Presidencia de la República y sus prácticas se apegarán al principio del derecho liberal, según el cual al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie.
  5. La fiscalía electoral garantizará que las elecciones sean limpias y libres. Prevendrá, investigará y sancionará la compra del voto, la coacción, la amenaza, el uso del presupuesto público y el uso de bienes para beneficiar a partidos o candidatos. Y perseguirá cualquier tipo de fraude electoral. Tendrá la imparcialidad por divisa y será un instrumento básico de la sociedad para la construcción de una auténtica democracia.
  6. La fiscalía anticorrupción fungirá como garante para evitar la corrupción y la impunidad. La fiscalía anticorrupción podrá actuar con absoluta libertad y castigar a cualquier persona que cometa un delito de esa naturaleza, incluidos compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares.
  7. Todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimonialesy de sus familiares cercanos. Esta información será transparentada en todos los casos.
  8. El presidente de la República ganará menos de la mitad del sueldo que recibe el actual presidente (Enrique Peña Nieto), sin ningún tipo de compensación.
  9. No habrá adquisiciones de vehículos nuevos para funcionarios.
  10. No se comprarán sistemas de cómputo en el primer año de gobierno.
  11. No habrá más de cinco asesores por secretaría en el Gobierno Federal.
  12. Sólo tendrán secretarios particulares los secretarios del Gabinete o equivalentes.
  13. No habrá bonos y el salario será integral en acatamiento al texto constitucional que a la letra dice: "se considera remuneración o retribución toda percepción en efectivo o en especie incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra con excepción de los apoyos y los gastos sujetos a comprobación que sean propios de Desarrollo del Trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales".
  14. Los gastos de viáticos se limitarán a lo indispensable.
  15. Se suprimirá toda partida para gastos médicos privados.
  16. No habrá caja de ahorro especial. Dejará de existir la partida de seguro individualizada.
  17. No se viajará al extranjero sin autorización del secretario y la partida correspondiente se limitará a lo indispensable.
  18. Serán cancelados todos los fideicomisos y cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transferencia.
  19. Con la excepción de los funcionarios directamente relacionados con la aplicación de políticas de seguridad pública, ningún otro contará con guardaespaldas.
  20. Todos los programas y estructuras duplicados, oficiales mayores, oficinas de prensa y otras, las funciones se centrarán en una sola unidad o coordinación. Se reducirá por eso en un 70 por ciento todo el personal de confianza.