viernes, 28 de febrero de 2020

#AMLOVIRUS: jodidos y sin medicinas, sin empleos...; Sheinbaum: drogas y corrupción; "El Universal" le respinga; Muertes sospechosas; "Notimex": jaloneo entre tribus.

SIN MEDICINAS,
DEJA
EL
#AMLOVIRUS
A
MÉXICO,
EN MEDIO
DE
LA
SACUDIDA
APOCALÍPTICA.


LÓPEZ, COGIDO
CON
LAS MANOS EN LA MASA:
¡ HABÍA COMPRADO
MEDICINAS PATITO
A
"LABORATORIOS" CHINOS !.



¡ SE GASTÓ
BUENA PARTE
DEL "FONDO"
QUE LE HEREDÓ
PEÑA NIETO
CONTRA CONTINGENCIAS...
EN REGALARLO
Y
EN RECONSTRUIR
EL ESTATALISMO
ENERGÉTICO Y PETROLERO !.



DAMAS Y CABALLEROS:
¡ ESTAMOS JODIDOS...!

1.- MÉXICO DEJÓ DE CRECER, POR CULPA DE LÓPEZ.

2.- ECHÓ A LA CALLE A MILES DE SERVIDORES PÚBLICOS: MÉDICOS, ENFERMERAS Y DEMÁS...

3.- NO HA CREADO UN SOLO EMPLEO, NI HA HECHO DETONAR LA INVERSIÓN PRODUCTIVA.

4.- PARA COLMO, OFRECIÓ EMPLEOS A ILEGALES CENTRO Y SUDAMERICANOS...Y CON SU AMNISTÍA LANZA A LAS CALLES A MILES QUE NO TIENEN OTRA MANERA DE "GANARSE LA VIDA", QUE DELINQUIENDO.

5.- DEBIDO A QUE ADELANTÓ LA EDAD DE JUBILACIONES EN MÉXICO, AHORA MILES DE UNIVERSITARIOS RECIBEN MENSUALMENTE SU "MOCHE", POR LO QUE PARA MANTENER ESA LIMOSNA, LE SERÁ NECESARIO, URGENTE, ELEVAR LOS INGRESOS DEL GOBIERNO MEDIANTE UNA "REFORMA FISCAL" QUE ELEVARÁ Y CREARÁ MÁS IMPUESTOS...A PAGAR POR LOS POCOS QUE TIENEN INGRESO FORMAL EN EL PAÍS.

6.-  EN VEZ DE INVERTIR EN PROYECTOS PRODUCTIVOS...¡ LE CONSTRUYE CARRETERAS AL CHAPITO EN LA ZONA DEL "TRIÁNGULO", DONDE EL CÁRTEL DE SINALOA TIENE SUS LABORATORIOS CLANDESTINOS DE "FENTANILO" Y TRANSPORTA LA MORTAL DROGA A E.U. !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Otro día de desplome de las bolsas de 

Asia y Europa por el coronavirus.

Tokio y Shanghai cerraron con caídas superiores al 3%,
mientras que en Europa las pérdidas son fuertes desde
el inicio. Los mercados de Frankfurt y Londres son los
más afectados, mientras que las plazas de Madrid, París
y Milán siguen la misma tendencia.


28 de febrero de 2020.

El índice DAX de Frankfurt (REUTERS/Staff).


Las bolsas europeas abrieron con retrocesos superiores al 4% el viernes debido al impacto del nuevo coronavirus que se extiende fuera de las fronteras chinas.

Tras los primeros minutos de la sesión, el índice DAX 30 de la bolsa de Frankfurt perdía más del 4 por ciento. Parecidos retrocesos registraban las plazas bursátiles de Madrid, París, Milán y Londres, la más afectada con 5% en rojo.

“Estamos en pleno pánico como modo de funcionamiento”, afirma Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank.

“La epidemia del coronavirus está golpeando a los mercados, y tendrá un impacto negativo mayor de lo esperado en las empresas y el crecimiento global”, agregó.

Los valores de los sectores aéreos y del turismo figuraban entre los que mayores pérdidas registraban.

Sobre el cierre de la jornada, la bolsa de Tokio evitó caer más de mil puntos, pero igual cedió casi el 4% (REUTERS/Athit Perawongmetha)

(...).
el texto completo, abajo.


China y el sofisticado laboratorio de la 
mentira que impidió luchar contra el 
coronavirus desde el comienzo.

El aparato propagandístico del Partido Comunista Chino imposibilitó que el mundo y su población supieran qué ocurría con el COVID-19, el virus que ya mató a más de 2.800 personas en todo el planeta.


Por Laureano Pérez Izquierdo..
28 de febrero de 2020.

Xi Jinping, presidente de China y blanco de las críticas de los habitantes de su país por la lenta e ineficiente respuesta al brote del coronavirus.


¿Cuál es el costo de las mentiras?”. La frase, densa, es atribuida al científico ruso especializado en química inorgánica Valery Legasov. Legasov fue aquel que con valentía inusual desafió y denunció la inoperancia del aparato soviético pero sobre todo el ocultamiento sistemático que antecedió y precedió el desastre de Chernobyl. La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas no podía exponerse ante el mundo como ineficiente y tras su sincero alegato ante una corte, la maquinaria del silencio intentó confinarlo al ostracismo, al desprecio y al olvido. Sin embargo, como un fantasma, su legado lo sobrevivió en forma de grabaciones que actuaron como una pesadilla para sus censores. En aquellas cintas reveló todo. Él ya estaba muerto -se suicidó dos años después del accidente nuclear- pero pudo demostrar que la verdadfinalmente, siempre predomina.

China tiene por estos días y en otra escala a su propio Legasov. Li Wenliang fue el primer médico en alertar a otros siete colegas sobre el peligro que implicaba el coronavirus cuando el mal siquiera tenía todavía un nombre asignado (COVID-19). Compartió la información luego de que siete pacientes suyos fueran diagnosticados con una enfermedad similar al SARS en Wuhan, epicentro de la creciente epidemia. Relató los síntomas que observaba y los graves peligros que implicaba el nuevo microorganismo.

Era el 30 de diciembre pasado y Wenliang sabía que lo que acababa de confiar a su círculo de médicos más cercanos podría costarle caroAsí fueCuatro días pasaron y fue citado a una central de policía donde lo acusaron formalmente de “perturbar el 
(...).
el texto completo, abajo.


Una duda que crece: ¿el coronavirus se 

filtró por error de un laboratorio chino?.


Mientras el presidente Xi Jinping hablaba del Sars-CoV2 como “un asunto de seguridad nacional”las autoridades sanitarias reforzaron las indicaciones de seguridad para los laboratorios de Nivel 4...¡ Y el único de China se halla en Wuhan, centro de la epidemia !.


27 de febrero de 2020

Distintos indicadores alimentaron las especulaciones sobre la posibilidad de que el nuevo coronavirus haya salido del Instituto de Virología de Wuhan. (China Daily via REUTERS)


A finales de enero The Lancet publicó un estudio —entre cuyos autores había siete médicos del Hospital Jinyintan de Wuhan, la ciudad china donde surgió el nuevo coronavirus— según el cual la Paciente Cero del Sars-CoV2 nunca había pisado el mercado donde se supone que comenzó el contagio y no tenía vínculos epidemiológicos con ninguno de los otros 40 casos analizados. Días más tarde comenzaron a multiplicarse los comentarios en WeChat y Weibo, las populares redes de China, que advertían que esa Paciente Cero era una investigadora del laboratorio biológico con nivel de seguridad 4 de la ciudad epicentro, donde se estudian virus como el causante de la neumonía de Wuhan o el ebola.

Cuando ya los rumores aseguraban que la mujer se llamaba Huang Yanling y había sido el medio por el cual el Sars-CoV2 se había filtrado de su ambiente de estudio controlado al mundo entero, esta semana el Instituto de Virología de Wuhan salió a rechazarlos en un comunicado: “Recientemente ha circulado información falsa sobre Huang Yanling, una graduada de nuestro instituto, que afirma que era la paciente cero del novedoso coronavirus”, reprodujo el South China Morning Post.

(...).

el texto completo, abajo.


¿Por qué los ecologistas incondicionales 

están apoyando una epidemia de 

coronavirus?.



Hay una facción en los E. U. que saluda el caos y celebra el declive económicoel movimiento verde.

Jue 27 feb 2020 - 9:55 am EST.


Por William R. Hawkins.

27 de febrero de 2020 ( American Thinker) - El pánico de dos días de Wall Street, en el que el promedio industrial Dow Jones cayó 1.911 puntos (6,8 por ciento), fue provocado por la epidemia de coronavirus (COVID-19). No es solo que el virus se está propagando a tierras mucho más allá de su origen en China, sino que el impacto total en China aún no se ha sentido. Un extenso artículo de los medios estatales China Daily predijo que la interrupción podría durar más allá del primer trimestre y señala que "la producción industrial se ha visto afectada negativamente en diversos grados en términos de mano de obra, pedidos, inventario, producción y transporte"Debido a que la política laxa en los EE. UU. Y en otros lugares ha permitido que China se convierta en el centro de las cadenas de suministro multilaterales en muchos sectores, a menudo en una sola fuente, la interrupción amenaza una desaceleración global que afectará a muchas más personas que el virus.
Hay una facción en los E. U. que saluda el caos y celebra el declive económico: el movimiento verdeSostiene que la actividad humana es mala para el planeta, por lo tanto, cualquier cosa que reduzca la actividad humana es una bendiciónY esto no es solo el rebuzno de un grupo marginal en la extrema izquierda. Su argumento apareció recientemente en la Nueva República, durante mucho tiempo el buque insignia del liberalismo dominante.
"La lección del coronavirus para el cambio climático: lo que la sociedad puede 
(...).
el texto completo, abajo.


A pesar de las tiendas y bares 

abarrotados, las diócesis italianas del 

norte suspenden los  

sacramentoscitando el coronavirus.



"No estar disponible para escuchar confesiones es realmente algo incomprensible", dijo un católico local.

Jue 27 feb 2020 - 2:09 pm EST.

SHUTTERSTOCK.COM
Por Dorothy Cummings McLean.

THIENE, Vicenza, Italia, 27 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Los católicos están siendo rechazados incluso del sacramento de la penitencia en al menos una ciudad italiana.
Varias diócesis en Italia, incluidas Bolonia, Milán y Padua, cancelaron las liturgias del Miércoles de Ceniza y han suspendido todas las Misas públicas, gracias al brote de coronavirus en las regiones del norte de Italia. 
Pero la parroquia de la Virgen de Olmo en Thiene ha ido aún más lejos, advirtiendo a los católicos que no pueden recibir el sacramento de la confesión. En un mensaje de Facebook, uno de los frailes capuchinos al servicio de la comunidad declaró que, debido a las órdenes diocesanas, "todas las actividades del Santuario, las Misas y las Confesiones, incluido el rito del Miércoles de Ceniza, Laudes y Vísperas, el Camino de la Cruz, [ y] Lectio Divina ”están suspendidos.
La católica local Andrea Zanato fotografió uno de los carteles adheridos a la iglesia que decía "La confesión no es posible". En Facebook, lamentó que la Diócesis de Vicenza simplemente hubiera repetido los cierres ordenados por el Patriarcado (también Arquidiócesis) de Venecia. 
"Me parece que estas reglas exceden mucho el sentido común", escribió. "No (...).
el texto completo, abajo.


Fallaron los 6 nuevos distribuidores de la 

4T.

4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Lejos de solucionarseel desabasto de medicamentos en los hospitales y unidades médicas del IMSS y el ISSSTE tiende a agudizarse. El cuello de botella es el sistema de distribución.

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a las 3 principales empresas de monopolizar la práctica, propició el colapso, que hasta ahora no logra revertirse… ni se revertirá.

(...)

Recordará que entre septiembre y diciembre del año pasado la entonces Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, salió a comprar alrededor de mil 87 claves y solo terminó asignando 375.

Fue justamente el periodo más crítico e inédito para el sector salud porque el nuevo régimen desmanteló el andamiaje tradicionalPero se estrelló con una industria que funcionaba como reloj.

(...)

En el arranque del 2020 había en la tubería de los laboratorios adjudicados y esas 6 distribuidoras, 326 millones de piezas, lo que motivó al IMSS, de Zoé Robledo, a enviar oficios por doquier.

Mandó comunicaciones a laboratorios y a distribuidores exhortándolos a revisar stocks para revertir el desabasto que empezó a calar en enero, se acrecentó en febrero y se agudizará en marzo
.

(...).
el texto completo, abajo.









BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE


MÉXICO

Y

EL

MUNDO.










DROGA
Y
CORRUPCIÓN JUDICIAL,
BAJO
EL
RÉGIMEN
DE
CLAUDIA SHEINBAUM,
LA
JUDEO - COMUNISTA
CANDIDATA PRESIDENCIAL
DE
LOS
SOCIALISTAS IBEROAMERICANOS.


PRIVILEGIOS PARA JUZGAR EN UN ASUNTO FEDERAL QUE INVOLUCRA DIRECTAMENTE A "PEMEX".



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




MP y jueces: el paquete VIP.

La justicia en la CDMX no está funcionando como debería y la colusión de jueces locales con ministerios públicos es una de las razones de que no funcione. Hay casos que llaman profundamente la atención.

28 de Febrero de 2020.

(...).

Ahora se da una historia similar con el caso de la empresa Oro Negro. Más allá de las consideraciones sobre lo que realmente ocurrió en esa empresa y quiénes son los responsables, parecieran existir intereses oscuros en el manejo judicial de su caso.
La primera pregunta es por qué una investigación que es de origen federalque involucra directamente a Pemex y a plataformas de extracción de petróleo en jurisdicción federal, en el que las autoridades federales parecen no estar interesadas, termina siendo atendido por la justicia capitalina. El caso, por principio de cuentas, no parece tener razón alguna para que sea juzgado en la Ciudad de MéxicoEs un caso federal que involucra a Pemex.
Sin embargo, el asunto fue tomado por la Fiscalía de la CDMX, que encabeza Ernestina Godoy, y disfruta de toda la atención de la Fiscalía de los Delitos Financieros, que encabeza Édgar Pineda Ramírez. Tiene un ministerio público dedicado exclusivamente al caso, Maximino Pérez Hicks (que opera en un área cerrada al público, junto a la oficina de la fiscal, vigilada permanentemente por cámaras y micrófonos para evitar cualquier filtración). El proceso se lleva también por fuera del sistema informático oficial, por lo que las partes investigadas no tienen derecho a conocer los asuntos ni a visitar esta área de trabajo que exige un registro especial. Ese esquema, que los afectados ven como un paquete VIP, garantiza, además, órdenes de embargo, aseguramientos y de arresto. Todo esto no sería posible sin el apoyo del Tribunal de Justicia local, que encabeza Rafael Guerra.
En la justicia de la CDMX hay más de 100 jueces penales y para asignar los casos se sigue el procedimiento de estricta rifa, para evitar jueces de consigna o parciales. Pues resulta que en el caso Oro Negro los dados están tan cargados, que todos los expedientes, sin excepción, han caído en las manos del juez 114 de la CDMX, Joel de Jesús Garduño Venegas, que ha concedido rápida y puntualmente todas las peticiones de la Fiscalía.
De esa forma, por una orden de un juez de la Ciudad de México se tomaron por asalto cinco plataformas petroleras de esa empresa frente a la costa de Campeche, en zona federal, con helicópteros privados. Así se concretó también el embargo de cuentas, que llevó a la quiebra a Oro Negro y se libraron las órdenes de aprehensión en contra de Gonzalo Gil y de sus socios.
(...).

el texto completo, abajo.


¿La Unión Tepito en el Pedregal?… Ya clausuraron el Bar 27 tras riña y ataque contra jóvenes.

"En los videos de seguridad se puede ver que un empujón de un cliente al pasar por una mesa provocó una pelea muy grande, que arriesgó a muchas personas no involucradas", indicó el centro nocturno. Después, a 3 jóvenes "los pusieron de rodillas, les metieron una pistola en el hocico y se los putearon”, según reveló Imagen Televisión en torno a la agresión.

Foto: @Alcaldia_Coy.


Redacción AN / GS.
febrero 27, 2020 10:27 am.


Luego del conflicto registrado el fin de semana pasado, el miércoles fueron suspendidas las actividades y servicios del establecimiento “Bar 27”, tras la visita de verificación del personal del Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno de la Ciudad de México (INVEA), informó la alcaldía Coyoacán en un comunicado.

Tres clientes del centro nocturno ubicado en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, fueron golpeados y humillados por supuestos integrantes de La Unión Tepito.

En redes sociales se viralizó la riña ocurrida, entre presuntos integrantes de la La Unión Tepito y estudiantes universitarios, quienes resultaron severamente golpeados:


Erick Dante@ErickDante17

Miembros de la Unión de Tepito y elementos de seguridad del Bar 27, en el Pedregal, agredieron de modo brutal a 3 jóvenes de entre 22 y 24 años de edad.
Posteriormente los sacaron del lugar, los encañonaron, les robaron sus pertenencias y un vehículo Audi.



25
2:05 PM - Feb 24, 2020
Twitter Ads info and privacy
19 people are talking about this



(...)



Uno TV
✔@UnoNoticias

#AlMomento

Investiga @FiscaliaCDMX altercado en el Bar 27. Personal del @inveacdmx y la @Alcaldia_Coy realizaron una diligencia en el lugar que no presentó documentación requerida para el funcionamiento.


46
6:42 PM - Feb 26, 2020
Twitter Ads info and privacy
30 people are talking about this



Previamente, el bar publicó un comunicado, en el que indicó que lamentaba lo sucedido la noche del sábado 22 de febrero.(...).

el texto completo, abajo.




.REALIZA
UN
DONATIVO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


VIERNES    28    DE   FEBRERO  DE  2020. 






TRUMP
SIGUE
APRETANDO
A
LAS
NARCO - DICTADURAS
SOCIALISTAS
IBEROAMERICANAS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Western Union corta el envío de dinero a Cuba desde fuera de los Estados Unidos.

La advertencia sobre la decisión ya había sido anticipada una semana atrás y confirmada este jueves. Implica un duro golpe contra las arcas del régimen.


28 de febrero de 2020.


Un local de Western Union en los Estados Unidos. Esa entidad bancaria ya no permitirá el envío de remesas hacia Cuba desde otros países (Shutterstock)


La empresa estadounidense de servicios financieros Western Union informó el jueves que cortó los envíos de remesas a Cuba excepto los de Estados Unidos a partir del 26 de febrero.


“Debido a los desafíos únicos de operar servicios de envío de remesas desde países fuera de Estados Unidos hacia Cuba, Western Union no puede operar servicios de transferencia de dinero a Cuba desde otros países a partir del 26 de febrero de 2020”, dijo en una declaración enviada por correo a la agencia AFP.


“Entendemos el impacto que esto tendrá en nuestros clientes y haremos un (...).

el texto completo, abajo.



La crisis de las Fuerzas Armadasclave para la penetración del narcotráfico en territorio venezolano.

El más reciente informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas causó impacto porque en el punto 578 menciona al “Cártel de los Soles”, pero hace años que el avance de este tipo de delitos ha sido sostenido en el país.

Por Sebastiana Barráez.
28 de febrero de 2020.
desde Caracas, Venezuela.

Soldados venezolanos (Reuters)


Hace años que el avance del narcotráfico en Venezuela ha sido sostenido. En ello ha jugado un rol determinante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no solo porque constitucionalmente tiene el monopolio de las armas de la República para defender el territorio y la soberanía, sino porque es la encargada de la custodia de las fronteras por aire, mar y tierra, a través de sus cuatro componentes.

El más reciente informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas 2019 causó impacto porque en el punto 578 menciona al “Cártel de los Soles”, aunque apropiadamente le da la categoría de “red informal” y no, como muchos analistas insisten, en presentarla como un cártel del narcotráfico, ya que no cumple con las características propias de los cárteles con estructuras claramente establecidas como las que identifican a los más importantes grupos colombianos de los años 80 y 90, como el Cártel de Medellín liderado por Pablo Escobar Gaviria, el Cártel de Medellín o los cárteles mexicanos al estilo de Los Zetas, el cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, los Caballeros Templarios, el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre otros.

(...)

Hasta hace unos años, el uso del territorio venezolano para el traslado de las drogas era limitado, principalmente porque el negocio del contrabando permite ganancias exorbitantes a quienes participan en él, además tiene menos costo económico y de tiempo en prisión, cuando son detenidos y llevados a tribunales.

Pero la proliferación de grupos paramilitares y guerrilleros para distribuir las ganancias del contrabando fueron abriendo con mayor facilidad la penetración de los narcos. Y fue fundamental la tolerancia que, desde el Gobierno nacional en tiempos de Hugo Chávez, se le dio a la guerrilla colombiana, especialmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que no solo empezó a moverse a sus anchas en territorio venezolano, sino que asentó y expandió las pistas para el aterrizaje de las aeronaves del narcotráfico, tal como ocurre en el estado Apure.

Soldados del Ejército venezolano (AFP)


La revelación de la ONU.

Para muchos en el mundo parece novedad lo que revela la ONU en su informe sobre estupefacientes, pero no así para quienes viven en la frontera o tienen relación con puertos, aeropuertos y alcabalas fronterizas.
(...).
el texto completo, abajo.





¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.

* el tema.
"EL UNIVERSAL"
LE
RESPINGA
A
LÓPEZ.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



(...).

el texto completo, abajo.


* el tema de temas.


* lo candente.
LA
GUERRA
DE
TRIBUS REVOLUCIONARIAS
DENTRO
DE
"MORENA",
ESTALLA HUELGA
EN
LA
AGENCIA OFICIAL DE NOTICIAS
DEL
GOBIERNO
DE
LÓPEZ.


*  se pelean todas las posiciones de liderazgo formal: dentro del senado, dentro de la Cámara de Diputados, dentro de MORENA...

*  la facción roja de Bertha Luján, respalda el paro de labores.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Sindicato de Notimex vota por huelga; dirección señala ilegalidades.

lajornada.
jueves, 27 feb 2020 22:14.


Trabajadores de Notimex durante una protesta. Foto Marco Peláez


Ciudad de México. La dirección de la Agencia de noticias Notimex aseguró que “la alianza de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCYA) y el Sindicato Único de Trabajadores (Sutnotimex), ejecutaron un fraude durante la votación que decidiría si continuaba o no la huelga, al permitir que se cometieran una serie de ilegalidades”.

Por la tarde, en las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) se llevó a cabo el recuento correspondiente sobre la validez del paro. Ayer la JFCyA avaló la participación de 166 trabajadores, y hoy -tras el cierre de urnas- “el conteo preliminar arrojó 141 votos, 81 a favor y 60 en contra de la huelga”.

La Agencia afirmó que aún y cuando la convocatoria marcaba que el personal liquidado y que ya había recibido su finiquito no podría intervenir en las votaciones, tanto la STPS y la JFCyA “lo permitieron beneficiando de manera parcial al SutNotimex”.

Indicó que “incluso Adriana Urrea Torres, quien se ostenta como secretaria general (...).

el texto completo, abajo.


* lo oculto.
MUERTES
SOSPECHOSAS,

QUE
CLAMAN
JUSTICIA
AL
CIELO.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Murieron por el crimen de lo que sabían: ¿dónde está su nombre en la lista de defunciones?.


"Los que pueden ver más allá de las sombras y las mentiras de su cultura nunca serán entendidos, y mucho menos creídos, por las masas".


Platón (circa 423-347 a. C.): fundador de la escuela de pensamiento platónico y de la Academia, la primera institución de educación superior en el mundo occidental.



Mis queridos amigos:
Las preguntas que hoy planteo, son:  "¿Qué sabía ella? " y "¿Quién la quería silenciada? ".

El primer día corrí a la cabeza de mi mente cuando escuché de la trágica y repentina muerte de Miriam Wuolou , una mujer de 34 años de edad, apenas conocida, que estaba en su séptimo mes de embarazo, a excepción de aquellos de nosotros en la iglesia eclesiástica; mundo que conoció a la Hermana Miriam como la " guardiana " del Papa Francisco .

Durante años, la Hermana Miriam dirigió la casa de huéspedes del Vaticano llamada Domus Sanctae Marthae ( también conocida como Santa Marta ), donde trabajó como una especie de guardiana para el Papa Francisco , así como para sus obispos y cardenales, un lugar en el que el Papa Francisco decidió vivir después de su Papa. cita en 2013 cuando se negó a vivir en los grandes apartamentos papales del Vaticano porque los encontró demasiado elaborados, y es donde comenzaron a surgir rumores el año pasado después de que ella quedó embarazada, a pesar de que había estado separada de su esposo por mucho tiempo,también, donde su cuerpo sin vida fue descubierto esta semana, el aspecto más preocupante de ser:

 "Los investigadores han escuchado a varios testigos, incluidos familiares, amigos y conocidos.   Una circunstancia que preocupa a los investigadores sospechosos es el hecho de que la mujer había estado muerta durante varios días pero, a pesar de estar embarazada y sufrir una enfermedad, nadie estaba al tanto del incidente ”.

En mi mente cuestionando la misteriosa muerte de la Hermana Miriam , seguido de menos de 24 horas me pregunté: “ ¿Qué sabía él? "Y" ¿Quién lo quería silenciado? ", cuando me enteré de la trágica muerte la semana anterior, de Phil Haney, el experto estadounidense de Inteligencia sobre Coronavirus en Irán, poco después de que habló con  la experta rusa en enfermedades, que ahora ha sido detenida y enviada a una prisión española".

El experto estadounidense en Inteligencia fue asesinado de un tiro en la cabeza, luego de habserse conocido que   había hablado con una experto rusa sobre el brote de coronavirus en Irán , y después de lo cual los estadounidenses solicitaron que la agente rusa fuera detenida y enviada a una prisión española .

(...)

Cuerpo sin vida de la "portera" del Papa Francisco, Miriam Wuolou ( arriba ) descubierto en casa de huespedes del Vaticano.

 la semana anterior El agente de inteligencia Phil Haney ( arriba ) fue encontrado muerto con una bala en la cabeza.

(...).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.

* expediente.
UN
SECTOR
DE
LA
DERECHA ECONÓMICA,
PREPARA
SU
OPOSITOR
A
CLAUDIA SHEINBAUM.


*  la derecha económica en México, profundamente dividida.

*  los negocios con el gobierno, la cobardía y el peso de la corrupción que los acompaña...convierten a muchos empresarios mexicanos, en aplaudidores del gobierno socialista de López.

*  por su parte, la masonería socialdemócrata incrustada en la COPARMEX, que tripula el PAN, el PRD y MC (Movimiento Ciudadano), va tejiendo los hilos de su "Frente", rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




El candidato presidencial.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Ante la ausencia total de oposición política al presidente Andrés Manuel López Obrador, una conspicua figura no deja de amartillar todas las semanas la muralla que tiene enfrente. Es Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Coparmex, que escoge cada domingo para iniciar su semana de activismo de oposición con un mensaje de fuerza y de temática variada. Es muy activo en redes sociales y duro en las entrevistas. De Hoyos responde a la tradición belicosa de la Coparmex, que ha tenido dirigentes que no se arredran ante el presidente en turno y que ya produjo, en Manuel Clouthier, un carismático candidato presidencial por el PAN.

(...)

De Hoyos, que originalmente parecía querer la candidatura para el gobierno de Baja California, cambió la escala de su aspiración. Recientemente reclutó como estratega de comunicación a Lázaro Ríos, quien desde la fundación de Reforma fue una pieza clave en el equilibrio interno del periódico y en el funcionamiento de la empresa; se retiró del grupo editorial en diciembre de 2018. Ingeniero de formación, Ríos aceitaba todos los procesos en Reforma, y fue un directivo de mano suave y decisiones firmes.

En otra área estratégica, la de opinión pública, De Hoyos decidió no contratar a ninguna empresa demoscópica de la Ciudad de México, y optó por Ariosto Manrique, de Testa Marketing, que nació en Tijuana, pero se educó en Guadalajara, Monterrey y San Diego. Testa Marketing es quien hace las encuestas para la Coparmex –Manrique fue líder juvenil de la organización–, y trabajó encuestas electorales en Baja California, cuando De Hoyos coqueteó con la idea de la gubernatura. Pero desde hace varias semanas, de acuerdo con personas en la industria, está realizando encuestas a nivel nacional.

(...).
el texto completo, abajo.


* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.
EN
MÉXICO
Y
ESPAÑA,
LOS SOCIALDEMÓCRATAS
ORGANIZAN
LA
APLICACIÓN
DE
LOS
MISMOS
IMPUESTOS.

EL OUTSOuRCING O LA SUBCONTRATACIÓN, EN LA MIRA.


Así es el plan de Podemos con las subcontratas que hace temblar a los empresarios.

La propuesta sobre la subcontratación, que tiene el beneplácito del PSOE, puede suponer aumentos insostenibles en los costes de hasta un 63%.
Diego Sánchez de la Cruz.

2020-02-26.

La nueva propuesta del ministerio de Trabajo dispara los costes de la subcontratación | Europa Press.


Durante la pasada legislatura, el grupo socialista llevó al Congreso de los Diputados el debate sobre la posible modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores. El objetivo de la bancada izquierdista era introducir un nuevo marco regulatorio que pasaría por igualar las condiciones salariales de los trabajadores subcontratados con las de los asalariados ocupados en la empresa a la que los primeros prestan sus servicios.

La iniciativa sedujo inmediatamente a la bancada de Unidas Podemos, pero también contó con el apoyo de PNV, ERC, EH Bildu, PDECat o Nueva Canarias. De hecho, solamente dos partidos votaron en contra: el PP y Foro Asturias. Ciudadanos, por su parte, eligió una posición de abstención y se colocó "de perfil".

Había, pues, un frente unido para sacar adelante esta modificación. Sin embargo, la convocatoria de elecciones generales, celebradas en mayo, y la repetición de las (..).

el texto completo, abajo.

* geopolítica.



* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻


Astillero.
Ackerman: estremecer al INE // Vigilancia a postulaciones // Antes: reparto cuasi mafioso // ¿Cargo partidista en Morena?.

Julio Hernández López

▲ La dirección de Notimex denunció una serie de ilegalidades durante la votación que decidiría si continuaba la huelga y aseguró que los responsables son “la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y el Sindicato Único de Trabajadores, quienes se aliaron.Foto Guillermo Sologuren.



La postulación del académico y activista John Ackerman para integrar un comité de evaluación de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) generó (...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.

LA SANTA SEDE HA QUERIDO EVITAR ESPECULACIONES SOBRE SALUD DEL PONTÍFICE.

El Papa Francisco pospone por segundo día consecutivo las audiencias.

También hoy la agenda del Papa Francisco ha sido modificada. Lo dio a conocer la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

(...).
el texto completo, abajo.

MANTIENEN CRECIMIENTO ESPECTACULAR,

BLOGS

QUE NO OCULTAN LA VERDAD

SOBRE

LO QUE PASA EN LA IGLESIA.


🔻🔻🔻


CORREO DE ROMA.

*  La iglesia en huida del Papa Francisco.

*  Los benditos medios digitales.

* Llega la ‘Task force’ del Vaticano.

*  La oración contra la peste y males.


Por SPECOLA | 28 febrero, 2020.

Hay ocasiones en las que se dice aquello de ‘a grandes males, grandes remedios’, lo cual significa que los problemas de gran envergadura requieren soluciones drásticas, pero a veces esas soluciones o remedios al problema son peores que el problema en sí. Y nos tememos que algo así está pasando con el ‘coronavirus’ que está haciendo visibles otros males mucho más serios y profundos. Plaza de San Pedro vacía para la audiencia semanal del Papa; Santas misas sin fieles y transmitidas por televisión; obispos que bendicen a los hombres de ciencia pero tienen cuidado de no rogar al Dios Todopoderoso. Estamos ante una iglesia que es pura fachada, que internamente está muerta y en la que sus representantes han adoptado el lenguaje y la lógica del mundo. En varias ciudades del norte de Italia en estos días, los fieles y los sacerdotes que no aceptan someterse a la imposición de no celebrar Misas públicas se reúnen para Misas clandestinasEstamos llegando a la situación en que aquellos que quieran seguir siendo católicos y continuar recibiendo la Eucaristía deben hacerlo en secreto. En Milán, la Misa del Arzobispo para el comienzo de la Cuaresma Ambrosiana se transmitirá en vivo por televisión, sin la presencia de los fieles, y todos los felicitan por la hermosa elección. El metro, los supermercados, los bares y restaurantes están abiertos con normalidad. Milán, la ciudad de San Carlo, el pastor que luchó indomable contra la plaga poniéndose totalmente en manos de Dios, estamos en la misa virtualEl siguiente paso será reemplazar al celebrante con un holograma. La «Iglesia en salida» ha excluido a los fieles. La «Iglesia hospital de campaña» ha elegido el saneamientono la santificación.

El blog de Marco Tosatti ha alcanzado los 14 millones de visitasLa desorientación en que vivimos hace que los fieles ‘mas ilustrados’ busquen certezas y seguridad donde la encuentran y es fundamental la función que están realizando los blog independientes. Hoy, por ejemplo, nos recoge un interesante comentario sobre el afortunado libro del Papa Benedicto XVI y del cardenal Sarah. En la homilía de la Misa pro eligendo pontifice, Ratzinger, en 2005, escuchamos : 

«Tener una fe clara, según el credo de la iglesia, a menudo se etiqueta como fundamentalismo». Es cierto que el sacerdocio está atravesando un período oscuro y muchos están tentados por la renuncia, así que Sarah recuerda las palabras de Cristo a los apóstoles: «¿Tú también quieres irte?»; e inmediatamente recuerda las palabras de Pedro: «Señor, ¿a quién iremos? solo tú tienes palabras de vida eterna «. ¿qué hacer? Sarah propone escuchar la llamada de Dios mismo: «Sé santo porque yo, el Señor, tu Dios, soy santo» (Lv19,2). “Nadie tiene prohibido proclamar la verdad de la fe en un espíritu de paz, unidad y caridad. ¡Ay de los que callan! ¡Ay de mí si no predico el evangelio! » (1Cor 9,16)Por recordarnos cosas como estas, ‘Stilum Curiae’ ha alcanzado 14 millones de visitas y tantas carísimas publicaciones oficiales languidecen sin remedio en su esterilidad.

El problema de los abusos a menores vuelve a la actualidad. Estamos pasando de las trasparencias que nunca llegan y de las tolerancias cero a la creación de una llamada
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
Más sobre la sacrílega sorondada.

Por La Cigüeña De La Torre | 28 febrero, 2020.


Monseñor Sánchez Sorondo.



Se lo dicen desde Argentina:

DECLARACIÓN DEL INSTITUTO DE FILOSOFÍA PRÁCTICA ACERCA DE LA MENTIRA Y EL SACRILEGIO.

“La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar.

San Agustín,


“Vengo pensando mucho en la incómoda relación entre Alberto Fernández y la verdad, incómoda para la verdad… no le importa un comino llevarse a las patadas con los hechos, con la realidad, con el decoro.

Carlos Reymundo Roberts1.

I. Hace ya casi cuatro años nos ocupamos en una Declaración acerca de la virtud de la veracidad, anexa a la justicia. Y, en dicha oportunidad, señalamos algo muy actual y básico para una buena convivencia: “sobre la veracidad se edifican las bases morales de credibilidad, de confianza mutua, imprescindibles para la vida social y política. Nada sólido se puede edificar sobre la simulación, la mentira, la hipocresía, la jactancia ni la falsa humildad. Además, todas estas formas de engaño tienen patas cortas”.2 


En la misma, nos referimos a Romano Guardini, quien en sus Cartas sobre autoformación, afirma algo aplicable a quienes nos gobernaban entonces y a quienes nos gobiernan hoy: “Uno puede pronunciar los más brillantes discursos… pero si informa falsamente, si juzga con ligereza, si desdibuja la realidad, si pone en peligro la honra del prójimo, entonces es un pirata de la opinión pública y un destructor del Estado. Quien quebranta la fe y la fidelidad, la promesa y el contrato, quien hace desconfiable la expresión pública es un enemigo del Estado”. Y nos preguntábamos (...).

el texto completo, abajo.


* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.

* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
OTRA MÁS,
DEL
ACTUAL
VICE PRESIDENTE SOCIALISTA
DE
ESPAÑA;
LAS
FOTOS
CON
SU
ASISTENTE.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


La asesora del Vice Presidente socialista de España, Pablo Iglesias, sobre el contenido del teléfono móvil que le robaron: "Había fotos de ámbito privado, íntimo".

La asesora de Iglesias, Dina Bousselham, declaró al juez del caso Villarejo por el robo de su móvil y comentó el contenido "íntimo" del teléfono.

Miguel Ángel Pérez.
2020-02-27.
Dina Bousselham. | Podemos


La que fuera asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham, aseguró ante el juez instructor del caso Villarejo que en el teléfono móvil que le robaron: "Había fotos de ámbito personal, privado, íntimo". Libertad Digital publica en exclusiva su comparecencia ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

En su declaración de apenas 22 minutos del pasado 27 de marzo de 2019, Dina Bousselham, actual secretaria de Comunicación de Podemos en la Comunidad de Madrid, recuerda al juez cómo se produjo el robo de su móvil.

(...)

Después el fiscal Ignacio Stampa le pregunta: "¿Aparte de asesora parlamentaria de Pablo Iglesias se la vinculaba a usted con Pablo Iglesias desde el punto de vista personal? Se lo digo porque dentro de los múltiples archivos y documentos que hay en su teléfono, hay al menos uno en el que viene a decir que podía usted tener una 

(...).
el texto completo, abajo.


Iglesias, al juez sobre su 'azotaría a Mariló hasta que sangrase': "Fue una broma muy desagradable, un chiste".

LD publica en exclusiva la declaración de Pablo Iglesias ante el juez del caso Villarejo por el robo del móvil de su asesora Dina Bousselham.

Miguel Ángel Pérez.

2020-02-27

Pablo Iglesias en el Senado. | EFE


Pablo Iglesias aseguró al juez instructor del caso Villarejo que su mensaje de Telegram en el que aseguraba que "azotaría" a la periodista Mariló Montero "hasta que sangrase", "fue una broma muy desagradable, un chiste en un grupo privado".

Así lo asegura el líder del Podemos en su declaración del pasado 27 de marzo de 2019 ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que publica en exclusiva Libertad Digital. Iglesias se personó como perjudicado directo en esta pieza del caso Villarejo.

Iglesias fue llamado a declarar en el marco de la denominada pieza Dina, que se encontraba entonces bajo secreto de sumario, en la que se investiga el robo de un teléfono móvil en el año 2015 a su entonces asesora, Dina Bousselham. El contenido del móvil fue localizado en un pendrive incautado en uno de los domicilios (...).

el texto completo, abajo.

* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻









Fallaron los 6 nuevos distribuidores de la 4T.

4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Lejos de solucionarse, el desabasto de medicamentos en los hospitales y unidades médicas del IMSS y el ISSSTE tiende a agudizarse. El cuello de botella es el sistema de distribución.

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a las 3 principales empresas de monopolizar la práctica, propició el colapso, que hasta ahora no logra revertirse… ni se revertirá.

Dimesa de Alejandro Álvarez Bermejillo, Fármacos Especializados de Francisco Pérez Fayad y Maypo de Carlos Arenas, garantizaban el suministro de medicinas en tiempo y forma.

Pero el gobierno de la 4T las vetó y salvo Maypo, que dirige Jack Rodríguez, las otras 2 fueron virtualmente inhabilitadas de participar en la compra consolidada complementaria del 2019
.

Recordará que entre septiembre y diciembre del año pasado la entonces Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, salió a comprar alrededor de mil 87 claves y solo terminó asignando 375.

Fue justamente el periodo más crítico e inédito para el sector salud porque el nuevo régimen desmanteló el andamiaje tradicional. Pero se estrelló con una industria que funcionaba como reloj.

Las mil 87 claves que intentaron fincarse representaban cerca de 726 millones de piezas. Al final solo pudieron adjudicarse 427 millones, equivalentes a las 375 claves referidas.

Para mover tal volumen se seleccionaron 6 nuevos distribuidores que se regionalizaron en igual número de zonas en el país. Hablamos de GNK, ILS, Medistik, Cimsa, Vantage y Arcar.

Tan no dieron el ancho, que de las 427 millones de piezas que debían dispersar en las 6 regiones de México apenas pudieron mover o colocar 101 millones de unidades.

En el arranque del 2020 había en la tubería de los laboratorios adjudicados y esas 6 distribuidoras, 326 millones de piezas, lo que motivó al IMSS, de Zoé Robledo, a enviar oficios por doquier.

Mandó comunicaciones a laboratorios y a distribuidores exhortándolos a revisar stocks para revertir el desabasto que empezó a calar en enero, se acrecentó en febrero y se agudizará en marzo
.
Hugo López-GatellIlustraciones de Nelly Vega

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se planta todos los martes en la mañanera y repite como perico que no hay desabasto. La escasez de medicinas se dio por fallas en la nueva cadena.

Asignaciones que no salieron desde diciembre y se han ido subsanando con compras de emergencia vía adjudicaciones directas, pero que no llegan a los pacientes por fallas en la distribución.

En tanto no existan distribuidores profesionales, el abasto no podrá regularizarse.

DE ACUERDO CON el especialista en temas petroleros, Gonzalo Monroy, la pérdida de 346 mil 135 millones de pesos que registró esa misma Pemex el año pasado, equivalen a 11 veces el presupuesto de seguridad pública, más del triple de todo el presupuesto del Banco del Bienestar, el doble del presupuesto de la SEP y el 100% del presupuesto del ISSSTE. Si se le agregara el costo del pasivo laboral, dice el director de la consultora GMEC, la deuda de la petrolera mexicana se escalaría por arriba de los 600 mil millones de pesos, es decir prácticamente se doblaría.




¿Por qué los ecologistas incondicionales están apoyando una epidemia de coronavirus?.

Hay una facción en los E. U. que saluda el caos y celebra el declive económico: el movimiento verde.

Jue 27 feb 2020 - 9:55 am EST.


Por William R. Hawkins.

27 de febrero de 2020 ( American Thinker) - El pánico de dos días de Wall Street, en el que el promedio industrial Dow Jones cayó 1.911 puntos (6,8 por ciento), fue provocado por la epidemia de coronavirus (COVID-19). No es solo que el virus se está propagando a tierras mucho más allá de su origen en China, sino que el impacto total en China aún no se ha sentido. Un extenso artículo de los medios estatales China Daily predijo que la interrupción podría durar más allá del primer trimestre y señala que "la producción industrial se ha visto afectada negativamente en diversos grados en términos de mano de obra, pedidos, inventario, producción y transporte". Debido a que la política laxa en los EE. UU. Y en otros lugares ha permitido que China se convierta en el centro de las cadenas de suministro multilaterales en muchos sectores, a menudo en una sola fuente, la interrupción amenaza una desaceleración global que afectará a muchas más personas que el virus.
Hay una facción en los EE. UU. Que saluda el caos y celebra el declive económico: el movimiento verde. Sostiene que la actividad humana es mala para el planeta, por lo tanto, cualquier cosa que reduzca la actividad humana es una bendición. Y esto no es solo el rebuzno de un grupo marginal en la extrema izquierda. Su argumento apareció recientemente en la Nueva República, durante mucho tiempo el buque insignia del liberalismo dominante.
"La lección del coronavirus para el cambio climático: lo que la sociedad puede aprender del impacto de la tragedia en las emisiones de carbono" apareció el 20 de febrero, escrito por la empleada Kate Aronoff. Es coautora de  A Planet to Win: Why We Need A Green New Deal  y coeditora de  We Own The Future: Socialismo Democrático, Estilo Americano . Representa así el nexo del ambientalismo y el socialismo que domina el Partido Demócrata en este ciclo electoral, una alineación que tiene mucho sentido dentro de la ideología radical, como se verá a medida que se desarrolla esta historia.
Ella comienza señalando que "las personas se quedan en casa sin trabajar y consumen menos, ya que los salarios siguen sin pagar y los desplazamientos continúan sin desplazarse. La fabricación y la construcción en algunos lugares se han ralentizado o se han detenido, y los viajes aéreos en todo el país han disminuido en 70 por ciento." La versión en línea del artículo presenta una figura solitaria caminando por el centro de una calle de la ciudad sin tráfico o cualquier otro signo de vida. Pero está bien, porque la caída en la actividad ha reducido las emisiones de China en un tercio.
Hay dos párrafos clave. El primero es el caso de traer la recesión económica en China a América por política más que por peste. 
No es ningún secreto que ciertos tipos de miseria y agitación social pueden reducir las emisiones, desde las recesiones hasta el colapso de la Unión Soviética y las epidemias como el coronavirus actual. Esas son apenas fórmulas que los activistas deberían animar, mucho menos intentar replicar en el futuro. Pero las estadísticas recientes de China son un recordatorio del notable impacto de los patrones de trabajo en los niveles de emisiones. Existe una política que podría reflejar algunas de las reducciones de emisiones de eventos no deseados, como brotes, al tiempo que mejora la calidad de vida: una semana laboral de cuatro días y 32 horas.
La oferta de fines de semana constantes de tres días es un atractivo para los votantes, pero pierde su atractivo en el examen. ¿Cuántos aceptarían el recorte del 20 por ciento en los ingresos? Eso es lo que realmente ofrece la izquierda, porque menos ingresos es lo que reduce la producción al reducir la demanda, el verdadero objetivo de los Verdes. Nadie realmente podría esperar recibir el mismo pago por hacer menos trabajo, aunque ese es el engaño que la izquierda está promoviendo con promesas de aumentar el salario mínimo por fiat. ¿Por qué no aumentar todos los salarios por fiat si no hay una relación básica entre el valor del trabajo realizado y el pago? Aunque si se va a producir menos, habrá menos para comprar, independientemente del ingreso nominal.
Fue la Revolución Industrial la que permitió que la semana laboral cayera de seis días de 12 horas a los actuales cinco días de 8 horas. La tecnología aumentó la productividad, de modo que al trabajar de manera más inteligente que más ardua, la producción podría aumentar en una cantidad tan grande que las personas podrían trabajar menos y aún ganar más. Los ingresos más altos se utilizarían para comprar la mayor oferta de bienes y servicios disponibles. A Henry Ford se le atribuye haber instituido la semana de 40 horas en 1926. Sus líneas de montaje fueron pioneras en el progreso tanto como sus autos, pero ambos ahora son anatema para la Izquierda Verde.
El segundo párrafo clave de Aronoff ataca el nivel de vida material y el consumo.
Trabajar menos  no nos llevará a emisiones "netas cero" , al menos no por sí solo. Pero más allá de los beneficios planetarios más directos enumerados anteriormente, una semana de cuatro días podría tener un efecto dominó en toda la economía sobre cómo consumen los estadounidenses, un grupo notoriamente intensivo en carbono. En lugar de desplazarse sin pensar por Amazon o disfrutar de los espectáculos de Netflix con nuestros cerebros agotados después del día laboral, podríamos pasar más tiempo con amigos y familiares, descansar en el parque y aprender un idioma o cómo cocinar un plato nuevo.
Estos estilos de vida alternativos vendrían de la falta de ingresos. No cuesta nada descansar en el parque, pero es una delgada línea entre eso y la ociosidad. Ella no está haciendo nada más que regresar al romántico sofisma de "volver a la naturaleza" que siempre ha fallado en persuadir a las personas de que el desempleo está "mejorando la calidad de vida".
El movimiento verde no es un fenómeno nuevo. Salió de la Nueva Izquierda hace medio siglo. Recuerdo haberlo visto celebrado en la Universidad de Illinois como estudiante. Una de las atracciones era pedirle a la gente que destrozara un auto con bates de béisbol. Su mensaje era abrazar una vida más simple como hippie en una comuna. Pocos lo intentaron, y la mayoría de los que sí huyeron. La pobreza no es romántica; es sombrío, poco saludable y aburrido. Escapar de la pobreza ha sido y sigue siendo el deseo colectivo central de la humanidad. El año pasado,  el presidente chino Xi Jinping declaró : "No se debe dejar atrás a una sola persona en la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos" y renovó su voto de que la pobreza extrema sería eliminada de su país en 2020. El 25 de febrero. , El  presidente Xi prometió que a pesar de la epidemia, "se deben hacer esfuerzos para liberar completamente el enorme potencial y la poderosa fuerza impulsora del desarrollo de China".
En el discurso anterior, Xi dijo: "El socialismo significa desarrollo. El desarrollo debe servir a la prosperidad común para todos". Quiere decir "socialismo con características chinas", que ha incorporado una gran dosis de capitalismo. Fue el reformador económico Deng Xiaoping quien declaró: "Hacerse rico es glorioso", y hoy hay casi tantos multimillonarios chinos como estadounidenses. Aunque la planificación y el control estatal de las principales industrias siguen siendo características del sistema chino, abrir la puerta a la iniciativa privada y la recompensa ha impulsado la economía hacia adelante de maneras que han asombrado al mundo. Es un enfoque muy diferente que el "socialismo con características verdes" que se ofrece en Estados Unidos. El abandono de Beijing del socialismo tradicional después de los EE. UU.
Los Verdes quieren compartir la pobreza, no eliminarla. Odian el capitalismo porque produce crecimiento, que se considera perjudicial para el planeta. Ha proporcionado una solución perfecta al problema del socialismo tradicional defendido durante mucho tiempo por personas como el aspirante presidencial Bernie Sanders. El programa marxista no puede producir crecimiento y siempre ha dependido de tomar el control de una economía construida por el capitalismo. La riqueza que los socialistas no pudieron crear puede redistribuirse una vez robada. Los Verdes han rescatado a los socialistas proclamando que el crecimiento es malo. El capitalismo debe ser destruido para poner fin al crecimiento. Las personas se verán obligadas a abandonar el consumo y se les negará el progreso material. El socialismo garantizará la disminución de la actividad humana que los Verdes quieren, mientras que el miedo verde pondrá a los socialistas en el poder.
Aronoff sirve como prueba de que la mayor amenaza para los Estados Unidos no es la virología; Es ideología.
William R. Hawkins es un consultor especializado en cuestiones económicas internacionales y de seguridad nacional. Es un ex profesor de economía que ha formado parte del personal del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Estados Unidos.



China y el sofisticado laboratorio de la 
mentira que impidió luchar contra el 
coronavirus desde el comienzo.

El aparato propagandístico del Partido Comunista Chino imposibilitó que el mundo y su población supieran qué ocurría con el COVID-19, el virus que ya mató a más de 2.800 personas en todo el planeta.


Por Laureano Pérez Izquierdo..
28 de febrero de 2020.

Xi Jinping, presidente de China y blanco de las críticas de los habitantes de su país por la lenta e ineficiente respuesta al brote del coronavirus.


“¿Cuál es el costo de las mentiras?”. La frase, densa, es atribuida al científico ruso especializado en química inorgánica Valery Legasov. Legasov fue aquel que con valentía inusual desafió y denunció la inoperancia del aparato soviético pero sobre todo el ocultamiento sistemático que antecedió y precedió el desastre de Chernobyl. La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas no podía exponerse ante el mundo como ineficiente y tras su sincero alegato ante una corte, la maquinaria del silencio intentó confinarlo al ostracismo, al desprecio y al olvido. Sin embargo, como un fantasma, su legado lo sobrevivió en forma de grabaciones que actuaron como una pesadilla para sus censores. En aquellas cintas reveló todo. Él ya estaba muerto -se suicidó dos años después del accidente nuclear- pero pudo demostrar que la verdad, finalmente, siempre predomina.

China tiene por estos días y en otra escala a su propio Legasov. Li Wenliang fue el primer médico en alertar a otros siete colegas sobre el peligro que implicaba el coronavirus cuando el mal siquiera tenía todavía un nombre asignado (COVID-19). Compartió la información luego de que siete pacientes suyos fueran diagnosticados con una enfermedad similar al SARS en Wuhan, epicentro de la creciente epidemia. Relató los síntomas que observaba y los graves peligros que implicaba el nuevo microorganismo.

Era el 30 de diciembre pasado y Wenliang sabía que lo que acababa de confiar a su círculo de médicos más cercanos podría costarle caro. Así fue. Cuatro días pasaron y fue citado a una central de policía donde lo acusaron formalmente de “perturbar el orden público” con sus comentarios... “falsos”. Lo obligaron a retractarse y a comprometerse a no volver a hablar del tema. “Entendido”, firmó al pie. El aparato de medios estatal comenzó a llamarlos como "los ocho chismosos” para denigrarlo tanto a él como a sus amigos profesionales. Una semana después, mientras atendía a una mujer con un glaucoma, se contagió el virus del que no tenía permitido hablar. El jueves 6 de febrero murió.

Cuando la historia vio la luz, millones de chinos reivindicaron la memoria de Wenliang y su trabajo en las redes sociales hipercontroladas de China. Al mismo tiempo fustigaban al régimen por las mentiras, el ocultamiento y la censura.

Xu Zhangrun, profesor universitario, desapareció. Fue luego de que publicara un ensayo en el que cuestionaba el pobre e irresponsable manejo que Beijing hizo de la crisis por el coronavirus. “La epidemia ha revelado el núcleo podrido del gobierno chino. El nivel de furia popular es volcánico y un pueblo así enfurecido puede, al final, dejar de lado su miedo (...). Independientemente de lo buenos que son para controlar Internet, no pueden mantener cerrados los 1.400 millones de bocas en China. Ahora puedo predecir con demasiada facilidad que seré sometido a nuevos castigos; de hecho, esta puede ser la última pieza que escriba", había escrito el académico en su trabajo titulado “Alarma viral: cuando la furia supera el miedo”. Como Legasov, también valoró la verdad por sobre la mentira: “No puedo permanecer en silencio”, había dicho.

Además de desaparecer, el régimen se encargó de que Zhangrun también se esfumara del plano digital. Barrieron sus perfiles en Weibo (el Twitter chino) y en WeChat (el WhatsApp chino) y su móvil está apagado e ilocalizable.

Pero los casos de feroz silenciamiento a Wenliang y Zhangrun no fueron los únicos. Más de 3 mil sanitaristas contrajeron el COVID-19 en China mientras combatían con escasísimos recursos el coronavirus. Rogaban a diario por asistencia urgente pero las autoridades de la salud de la gran nación no hicieron nada para facilitarles el trabajo y evitar su propio contagio. Falta de mascarillas, de mamelucos quirúrgicos, de anteojos, eran recurrentes mientras Beijing insistía en que todo estaba bajo control, que los materiales no faltaban mientras dedicaba su esfuerzo en bloquear hashtags y usuarios incómodos en las redes sociales..

El aparato propagandístico del Partido Comunista Chino (PCC) y de la administración central es tan severo y brutal que entrelaza tanto la censura como la persecución policial y judicial. La información que llega a la población es controlada y sólo puede ser emitida una vez que pasa los sucesivos filtros que responden a los intereses de Beijing. Cuando nace una crisis -como la del coronavirus- esas capas aumentan. Los problemas parecerían no existir en China y el estado omnipresente y omnipotente no puede mostrarse débil ante el mundo.

Nada de eso ocurrió desde fines de diciembre. La imagen del presidente Xi Jinping quedó sensiblemente deteriorada por el pobre manejo de la creciente epidemia cuyos alcances creyó podría acallar como hace siempre sin brindarle a la población los datos precisos para defenderse de ella. La protección a la ciudadanía estuvo ausente. Una vez más. La tradicional cultura del PCC de esconder los problemas es la que el régimen pretende exportar al resto del planeta. Las consecuencias están a la vista.

“La gente en China ha vivido bajo censura por parte del gobierno desde hace muchos años, pero ahora muchas personas están cuestionando cómo la censura pudo haber retrasado acción efectiva al brote de virus y haber puesto muchas vidas en riesgo”, señaló una campaña reciente de Amnistía Internacional.

Esa fábrica de desinformación y censura funciona desde hace décadas. El régimen la aplica tanto en tierra propia como en el exterior. Esa maquinaria inmensa está compuesta por múltiples divisiones: el Departamento de Propaganda del PCC, la Oficina de Información del Consejo de Estado, agencia de noticias Xinhua, China Media Group, Cadena Global de Televisión China, Radio Internacional China, China Daily, China Watch, Global Times, China International Publishing Group, Leading Hong Kong Media, WeChat, Weibo, Baidu y los Institutos Confucio dependiente del PCC y los ministerios de Cultura y Educación y que están presente en 154 países donde se dedica a transmitir las verdades del partido, entre otras funciones.

Sus embajadores también contribuyen a esa misión clara. Tienen la orden de responder a cada periodista que intente esgrimir una crítica al partido o al gobierno. Pero también transmitir las bondades del sistema del que son beneficiarios privilegiados. En las últimas horas varias sedes diplomáticas en todo el mundo enviaron un comunicado en el cual ponderaban el manejo que Beijing hizo de la crisis.

En la carta a la que tuvo acceso Infobae, los delegados cumplen su papel de actuar como cajas de resonancias del régimen con frases grandilocuentes y pasajes de ¿ficción?. “La velocidad, el espíritu y la fuerza reflejados en los esfuerzos de China impresionaron profundamente al mundo”; “bajo la conducción del Comité Central del PCC y del presidente Xi Jinping, todo el partido, el ejército, el país y el pueblo chino de diversas etnias han logrado progresos relevantes en la prevención y control de este brote, lo cual pone de manifiesto la eficacia del sistema de gobierno chino en situaciones de crisis, el ingente poderío nacional y la valiosa fuerza cohesiva y centrípeta de la nación china, dando a conocer la imagen de un país responsable"; “China conseguirá el triunfo definitivo en esta lucha, haciendo realidad su objetivo de contribuir al crecimiento económico mundial y a la causa de la paz y el progreso de la humanidad”.

Las historias de Wenliang y Zhangrun, las experiencias vividas en los últimos dos meses en todo China como también las manifestaciones censuradas de millones de chinos no reflejan ese mismo espíritu de eficiencia descomunal que describe la nota diplomática. Por el contrario. En ellos resurge el espíritu de Legasov ante los mismos desafíos y la frase que se torna más poderosa a medida que se descubren más fraudes del régimen en la conducción de la crisis: ¿Cuál es el costo de las mentiras?.





Una duda que crece: ¿el coronavirus se filtró por error de un laboratorio chino?.

Mientras el presidente Xi Jinping hablaba del Sars-CoV2 como “un asunto de seguridad nacional”, las autoridades sanitarias reforzaron las indicaciones de seguridad para los laboratorios de Nivel 4...¡ Y el único de China se halla en Wuhan, centro de la epidemia !.


27 de febrero de 2020

Distintos indicadores alimentaron las especulaciones sobre la posibilidad de que el nuevo coronavirus haya salido del Instituto de Virología de Wuhan. (China Daily via REUTERS)


A finales de enero The Lancet publicó un estudio —entre cuyos autores había siete médicos del Hospital Jinyintan de Wuhan, la ciudad china donde surgió el nuevo coronavirus— según el cual la Paciente Cero del Sars-CoV2 nunca había pisado el mercado donde se supone que comenzó el contagio y no tenía vínculos epidemiológicos con ninguno de los otros 40 casos analizados. Días más tarde comenzaron a multiplicarse los comentarios en WeChat y Weibo, las populares redes de China, que advertían que esa Paciente Cero era una investigadora del laboratorio biológico con nivel de seguridad 4 de la ciudad epicentro, donde se estudian virus como el causante de la neumonía de Wuhan o el ebola.

Cuando ya los rumores aseguraban que la mujer se llamaba Huang Yanling y había sido el medio por el cual el Sars-CoV2 se había filtrado de su ambiente de estudio controlado al mundo entero, esta semana el Instituto de Virología de Wuhan salió a rechazarlos en un comunicado: “Recientemente ha circulado información falsa sobre Huang Yanling, una graduada de nuestro instituto, que afirma que era la paciente cero del novedoso coronavirus”, reprodujo el South China Morning Post.

“Hemos comprobado que eso no es cierto. Huang fue una estudiante graduada en el instituto hasta 2015, cuando se fue de la provincia [de Hubei, donde se encuentra Wuhan] y no ha regresado desde entonces. Huang goza de buena salud y no ha sido diagnosticada con la enfermedad”. Pero era tarde: la hipótesis de que el Sars-CoV2 se escapó de un laboratorio había cobrado fuerza.

El presidente Xi Jinping dijo que el Sars-CoV2 era “un asunto de seguridad nacional”. (cnsphoto via REUTERS).


No ayudó a acallarla, además, una secuencia llamativa de actos públicos. El viernes 21 de febrero, en una reunión de emergencia en Beijing, al hablar sobre la necesidad de contener el coronavirus y prevenir epidemias similares en el futuro, el presidente Xi Jinping dijo que el tema era “un asunto de seguridad nacional”. El sábado 22, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China publicó un documento titulado “Instrucciones para fortalecer la gestión de bioseguridad en los laboratorios de microbiología que trabajan con virus avanzados como el nuevo coronavirus".

Aunque parece algo general, observó Steven W. Mosher, presidente del Instituto para la Investigación de la Población y autor de Bully of Asia: Why China’s “Dream” Is the New Threat to World Order (El bully de Asia: por qué el “sueño” de China es la nueva amenaza al orden mundial), no lo es.

Escribió Mosher en The New York Post: “¿Cuántos ‘laboratorios de microbiología’ que trabajan con ‘virus avanzados como el nuevo coronavirus’ hay en China? Resulta que en todo el país hay sólo uno. Y ese laboratorio singular se encuentra en la ciudad china de Wuhan, que precisamente es... el epicentro de la epidemia".


El único laboratorio de microbiología de China certificado para virus avanzados como el nuevo coronavirus es el de Wuhan. (AP Photo/Mark Schiefelbein).


Subrayó: “Correcto. El único laboratorio de microbiología de Nivel 4, que está equipado para trabajar con coronavirus mortales, llamado el Laboratorio Nacional de Bioseguridad, es parte del Instituto de Virología de Wuhan”.

Actualmente el laboratorio, afiliado a la Academia de Ciencias de China, intenta combatir los rumores de que “fabricó y filtró” el virus contagioso que amenaza al mundo, resumió Asia Times. “Aunque el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) informó al presidente chino Xi Jinping a principios de enero sobre la amenaza a la salud pública, el gobierno decidió no hacer sonar la alarma porque no quería ‘arruinar el clima festivo’ durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar”, detalló. Era importante “evitar que la población entre en pánico”.

Shi Zhengli, investigadora principal del Instituto de Virología de Wuhan, especializada en microorganismos de murciélagos, afirmó en sus cuentas de redes sociales que garantizaba ‘con la vida’ que el brote no tenía nada que ver con el laboratorio, sino que era un enemigo desatado “por los hábitos bárbaros” de algunas personas, “como comer caza silvestre, incluidos murciélagos”, citó el Times. El equipo de Shi aportó la prueba científica para la hipótesis de Shanghai: que el Sars-CoV2 surgió en un mercado de animales exóticos de Wuhan.

Tras las declaraciones del presidente Xi, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China emitió nuevas instrucciones para fortalecer la gestión de bioseguridad en instalaciones de Nivel 4. (REUTERS/Gershon Peaks)


Mosher, sin embargo, agregó que “el mayor experto en guerra biológica del Ejército Popular, el general de división Chen Wei, fue enviado a fines de enero a Wuhan para colaborar en el esfuerzo de contener el brote”. En su opinión, ese gesto desbarata la presunción oficial: “¿Acaso eso les sugiere a ustedes que el nuevo coronavirus podría haber escapado de ese mismo laboratorio, y que el trabajo de Chen es intentar meter al genio de nuevo en su botella, digamos? A mí, sí".

El lunes 24 de febrero el subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, Ken Cuccinelli, dijo a Fox News que no era serio descartar la posibilidad de que el origen del Sars-CoV2 haya sido un laboratorio. En diálogo con el corresponsal médico Marc Siegel, explicó que por ahora se lo desconoce: “Nuestros colegas en el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (local, CDC) y el Instituto Nacional de Salud (NIH) que participan en el equipo especial, han dejado en claro que no sabemos todavía cuál ha sido el origen de este virus en particular”.

—Hay una instalación biológica en la provincia de Hubei que preocupa a la gente —siguió—. Pero lo que he leído de estos profesionales médicos sugiere que la estructura del virus indica que es poco probable que haya sido de confección humana, porque si se lo hubiera creado para ser una amenaza se esperaría que mostrase determinadas características, que no están presentes.

—¿Eso significa que queda descartado? —preguntó Siegel.

Aunque la estructura del virus indica que es poco probable que haya sido creado por el hombre, no es posible descartarlo. (STR / AFP) / China OUT)


—No, no totalmente.

Richard Ebright, profesor de biología en la Universidad de Rutgers, dijo a la edición china de BBC que la secuencia del genoma del Sars-CoV2 no reveló evidencia de que hubiera sido modificado artificialmente, aunque no podía eliminar con certeza la posibilidad de que la pandemia pudiera ser el resultado de “un incidente en un laboratorio”, tradujo Asia Times. “Ebright dijo que este coronavirus era familia de uno hallado en murciélagos que el instituto de Wuhan capturó en la provincia sudoeste de Yunnan en 2003, y que las muestras se habían guardado en el laboratorio desde 2013”.

En el Post de Nueva York, Mosher escribió que China tiene “un historial de incidentes similares”. Detalló: “Incluso el mortal virus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) ha escapado —y dos veces— del laboratorio de Beijing donde se lo usaba, y probablemente se lo usa, en experimentos.

Y además “existe un hecho poco conocido”, agregó. “Algunos investigadores chinos tienen el hábito de vender sus animales de laboratorio a los vendedores ambulantes una vez que han terminado de experimentar con ellos”. Como prueba contó: “Un investigador de Beijing, actualmente en la cárcel, ganó USD 1 millón vendiendo sus monos y sus ratas en el mercado de animales vivos, donde finalmente pasaron al estómago de alguien”.



A pesar de las tiendas y bares abarrotados, las diócesis italianas del norte suspenden los sacramentos, citando el coronavirus.

"No estar disponible para escuchar confesiones es realmente algo incomprensible", dijo un católico local.

Jue 27 feb 2020 - 2:09 pm EST.

SHUTTERSTOCK.COM
Por Dorothy Cummings McLean.

THIENE, Vicenza, Italia, 27 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Los católicos están siendo rechazados incluso del sacramento de la penitencia en al menos una ciudad italiana.
Varias diócesis en Italia, incluidas Bolonia, Milán y Padua, cancelaron las liturgias del Miércoles de Ceniza y han suspendido todas las Misas públicas, gracias al brote de coronavirus en las regiones del norte de Italia. 
Pero la parroquia de la Virgen de Olmo en Thiene ha ido aún más lejos, advirtiendo a los católicos que no pueden recibir el sacramento de la confesión. En un mensaje de Facebook, uno de los frailes capuchinos al servicio de la comunidad declaró que, debido a las órdenes diocesanas, "todas las actividades del Santuario, las Misas y las Confesiones, incluido el rito del Miércoles de Ceniza, Laudes y Vísperas, el Camino de la Cruz, [ y] Lectio Divina ”están suspendidos.
La católica local Andrea Zanato fotografió uno de los carteles adheridos a la iglesia que decía "La confesión no es posible". En Facebook, lamentó que la Diócesis de Vicenza simplemente hubiera repetido los cierres ordenados por el Patriarcado (también Arquidiócesis) de Venecia. 
"Me parece que estas reglas exceden mucho el sentido común", escribió. "No estar disponible para escuchar confesiones es realmente algo incomprensible". 
La iglesia, como otras iglesias afectadas por la suspensión, está abierta para oraciones privadas a ciertas horas del día.  
El cese de misas en estas diócesis ha sido a pedido del estado italiano. Sin embargo, algunos católicos han estado cuestionando la cancelación de los servicios del Miércoles de Ceniza y la suspensión de otras misas en el norte de Italia cuando las tiendas, restaurantes y bares aún están abiertos. 
Mauro Faverzani de Corrispondenza Romana informó que en Cremona, cuyo obispo ha suspendido todas las misas y cuyo alcalde ha suspendido las escuelas, el mercado público, los deportes y otros eventos públicos permanecen abiertos y la gente se aglomera en bares, restaurantes, farmacias y centros comerciales.  
"Paradójicamente [en Cremona] puedes tomar un aperitivo con amigos, encontrarte en una pizzería e ir al centro comercial, pero no puedes recibir la Eucaristía, o rezar juntos en la Iglesia para pedir protección contra el coronavirus", dijo. escribió
Una mujer polaca que vive en Italia se quejó al p. Dariusz Kowalczyk dice que no es el coronavirus, sino Satanás, el que está atacando al país. 
"¿De qué otra manera explicar la situación cuando en casi todas las diócesis del norte de Italia todas las misas y liturgias en las iglesias están prohibidas y los bares, restaurantes y centros comerciales están llenos de gente?" preguntó Wioletta Wroblewska de Mantua.  
“Llamé a la curia de la diócesis en la que vivo, y la persona al otro lado del teléfono no podía decirme cómo el virus de la barra difiere del virus de la iglesia. ¿Está bien el virus del bar y solo el de la iglesia infecta a las personas? .
Wroblewska dijo que había buscado un radio de 100 kilómetros desde su casa para encontrar un lugar para asistir a la Misa del Miércoles de Ceniza sin encontrar uno. 
Pero parece que se han escuchado las decepciones de los católicos con las medidas de la Iglesia italiana. El patriarca de Venecia, el arzobispo Francesco Moraglia, dijo hoy a Vatican News que representará a los obispos de Italia en conversaciones con el estado. 
"No cuestiono las decisiones tomadas por las autoridades", dijo.  
"Sin embargo, veo que otras reuniones, por ejemplo, en gimnasios, piscinas, centros comerciales y mercados, no tienen las mismas restricciones que las iglesias".
Moraglia, de 66 años, dijo que como presidente de la conferencia episcopal de la región de Triveneto, había hablado por teléfono con 15 obispos y explicaría a las autoridades civiles en su nombre que la Iglesia desea encontrar una solución "que sería aceptable para todo, para que nuestras comunidades puedan reunirse, especialmente para la Eucaristía ". 
El Patriarca asegurará a las autoridades que los obispos "por supuesto" se asegurarán de que estas reuniones se realicen de manera cuidadosa, con un código de higiene que resolverán con el estado.
"Creo que podemos llegar a un acuerdo para respetar los requisitos del bien común, pero al mismo tiempo poder participar en la Eucaristía, especialmente ahora durante la Cuaresma", dijo.  
“Ayer recordé el fiel ejemplo de los mártires de Abitena que arriesgaron sus vidas porque, como confesaron, no podrían vivir sin la Eucaristía dominical. Hoy es tan importante para nosotros como lo fue para ellos ".
La voluntad de los obispos italianos de suspender el culto público contrastaba con la respuesta de la Diócesis de Hong Kong, donde se ha organizado la adoración pública del Santísimo Sacramento, para que los fieles puedan orar por el fin de la epidemia de coronavirus. También contrasta con la respuesta de sus predecesores, quienes creían que tales plagas eran castigos divinos, que pedían más oración pública, no menos.



LA SANTA SEDE HA QUERIDO EVITAR ESPECULACIONES SOBRE SALUD DEL PONTÍFICE.

El Papa Francisco pospone por segundo día consecutivo las audiencias.

También hoy la agenda del Papa Francisco ha sido modificada. Lo dio a conocer la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

(VaticanNews/InfoCatólica) «El Santo Padre celebró la misa esta mañana y al final, como de costumbre, saludó a los participantes, pero decidió posponer las audiencias oficiales de hoy. Los encuentros programados en Casa Santa Marta continúan regularmente». Lo dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas.
Ayer el Papa no asistió a la Liturgia Penitencial en la Basílica de San Juan de Letrán con el clero de la diócesis de Roma, dejando que su discurso fuera leído por el Cardenal Vicario Angelo De Donatis. Bruni se refirió a una «leve indisposición» por la cual Francisco había «preferido permanecer en las cercanías de Santa Marta», cumpliendo regularmente con sus demás compromisos. Por la mañana, de hecho, el Papa celebró la misa en Santa Marta y luego recibió en audiencia a los miembros del «Movimiento Católico Mundial del Clima»
La Santa Sede ha querido evitar de este modo especulaciones sobre salud del pontífice, mientras en Italia, los casos comprobados de coronavirus, según el último boletín, son 650: 17 muertos, 45 recuperados, 248 hospitalizados con síntomas, 56 en cuidados intensivos y 284 en aislamiento domiciliario.



Otro día de desplome de las bolsas de 
Asia y Europa por el coronavirus.


Tokio y Shanghai cerraron con caídas superiores al 3%, 
mientras que en Europa las pérdidas son fuertes desde 
el inicio. Los mercados de Frankfurt y Londres son los 
más afectados, mientras que las plazas de Madrid, París 
y Milán siguen la misma tendencia.

28 de febrero de 2020.

El índice DAX de Frankfurt (REUTERS/Staff).


Las bolsas europeas abrieron con retrocesos superiores al 4% el viernes debido al impacto del nuevo coronavirus que se extiende fuera de las fronteras chinas.

Tras los primeros minutos de la sesión, el índice DAX 30 de la bolsa de Frankfurt perdía más del 4 por ciento. Parecidos retrocesos registraban las plazas bursátiles de Madrid, París, Milán y Londres, la más afectada con 5% en rojo.

“Estamos en pleno pánico como modo de funcionamiento”, afirma Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank.

“La epidemia del coronavirus está golpeando a los mercados, y tendrá un impacto negativo mayor de lo esperado en las empresas y el crecimiento global”, agregó.

Los valores de los sectores aéreos y del turismo figuraban entre los que mayores pérdidas registraban.

Sobre el cierre de la jornada, la bolsa de Tokio evitó caer más de mil puntos, pero igual cedió casi el 4% (REUTERS/Athit Perawongmetha)


Japón tampoco detiene su caída.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 3,67 %, con el parqué tokiota contagiado por el fuerte descenso de Wall Street en su sesión más reciente y en medio de temores por el impacto económico del nuevo coronavirus.

Esa caída está aún lejos del descenso récord anotado en la sesión del 20 de octubre de 1987 (14,90 %). Con el retroceso de hoy, el Nikkei acumula ya cinco jornadas consecutivas acabando con resultado negativo.

Al cierre de la sesión de este viernes, el Nikkei perdió 805,27 puntos, hasta 21.142,96 enteros, el nivel más bajo desde el 5 de septiembre de 2019.

Un ligero rebote al final evitó que terminara con un retroceso de más de mil puntos que se estaba registrando hasta los últimos cinco minutos.

El índice industrial de la bolsa de Nueva York cayó abruptamente este jueves y se espera una jornada negativa este viernes, que sería la séptima consecutiva (REUTERS/Brendan McDermid).


Ya desde un comienzo el parqué tokiota estaba apostando por las ventas después de que en la sesión del jueves de Wall Street registrara una caída del 4,42 % en el Dow Jones de Industriales y del 4,61 % en el Nasdaq.

Y la tendencia se mantuvo a lo largo de la jornada, mientras surgían nuevas noticias sobre cancelaciones de actos por el brote del coronavirus y llamados de las autoridades niponas para mantener cerradas las escuelas y fomentar el teletrabajo.

Entre las principales firmas del parqué tokiota y por orden en el volumen de negociación, el grupo tecnológico Softbank bajó un 4,31 %; Nintendo retrocedió un 5,02 % y la corporación Sony perdió un 3,86 %.

Toyota, la firma con la mayor capitalización del mercado, cayó un 3,48 %, mientras que Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, cedió un 2,83 %.

En el grupo del Nikkei hoy no se libró nadie, y todos los títulos terminaron en rojo.

Por su parte, la bolsa de Shanghai marcó un rojo de 3,71 por ciento en el cierre de la sesión, con una pérdida que ya amenaza con borrar el optimismo que había demostrado desde la brutal caída de comienzos de febrero.

El índice compuesto de este mercado llegó a tocar los 2741 puntos el día 3, pero luego acumuló una sucesión de jornadas positivas que le permitieron superar los 3 mil puntos. Este viernes, sin embargo, regresó abruptamente a los 2880.30, una pérdida de más de 100 enteros con respecto al cierre del día previo.


Los futuros de Wall Street.


La bolsa de Nueva York no tiene una perspectiva favorable para este viernes: todo apunta a que sufra su séptimo día de pérdidas, cada vez más pronunciadas a medida que el avance del coronavirus en Occidente complica las perspectivas de negocios para los próximos meses.

Los futuros del índice Dow Jones marcaban un rojo de más del dos por ciento, los del Nasdaq casi el 2,5% y el Russell 200 una cifra negativa de 3,5%. El petróleo tampoco tiene en vista un día de rebote, sino de aún más pérdida de valor, con otro 4 por ciento y una cotización de 45 dólares por barril en Texas.

Sindicato de Notimex vota por huelga; 
dirección señala ilegalidades.

lajornada.
jueves, 27 feb 2020 22:14.


Trabajadores de Notimex durante una protesta. Foto Marco Peláez


Ciudad de México. La dirección de la Agencia de noticias Notimex aseguró que “la alianza de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCYA) y el Sindicato Único de Trabajadores (Sutnotimex), ejecutaron un fraude durante la votación que decidiría si continuaba o no la huelga, al permitir que se cometieran una serie de ilegalidades”.

Por la tarde, en las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) se llevó a cabo el recuento correspondiente sobre la validez del paro. Ayer la JFCyA avaló la participación de 166 trabajadores, y hoy -tras el cierre de urnas- “el conteo preliminar arrojó 141 votos, 81 a favor y 60 en contra de la huelga”.

La Agencia afirmó que aún y cuando la convocatoria marcaba que el personal liquidado y que ya había recibido su finiquito no podría intervenir en las votaciones, tanto la STPS y la JFCyA “lo permitieron beneficiando de manera parcial al SutNotimex”.

Indicó que “incluso Adriana Urrea Torres, quien se ostenta como secretaria general del SutNotimex, se hizo presente a las afueras del edificio de la Profedet y lanzó un discurso donde abiertamente invitaba a votar por la huelga.

“Por si lo anterior fuera poco, Urrea Torres se hizo acompañar por porros de diferentes sindicatos e intimidaron a los trabajadores activos de Notimex para que votaran por la permanencia de la huelga y ninguna autoridad hizo nada por detener las irregularidades”, añadió Notimex en su comunicado.

Destacó que “agremiados al SutNotimex, de los sindicatos de telefonistas y STUNAM colocaron pancartas en apoyo al sindicato de Adriana Urrea coaccionando el voto a favor de los huelguistas”.

También expuso que cerca de las 19 horas, a las afueras de la Profedet, el SutNotimex “por medio de su representante Adriana Urrea dijo haber ganado la huelga”.

Erick Muñiz, director de noticias internacionales de Notimex, precisó que debido a las 34 impugnaciones que presentó la Agencia de Noticias, será en los próximos días cuando la Junta Federal emita su fallo respecto al paro.

El representante legal de la Agencia, Víctor Fernández, afirmó que "se hicieron valer ciertas objeciones y no se puede declarar existente la huelga porque hubo irregularidades en el padrón, se agotarán todas las instancias legales".

Detalló que en las listas entregadas por el SutNotimex se encontraron 34 nombres de ex empleados que en su debido tiempo fueron liquidados y aceptaron su finiquito, “que renunciaron, se les venció su contrato y de confianza, que no debieron votar y Notimex tiene los documentos y pruebas que lo avalan”.

Mientras tanto, la agencia agregó que continuará trabajando en sedes alternas y con su producción habitual.

Por su parte, la STPS calificó el recuento como “un ejercicio democrático de consulta de la voluntad de los trabajadores que ejercieron su voto de manera personal, libre, directa y secreta”. Indicó que “para conformar el padrón, esta autoridad tomó en cuenta el padrón emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el informe de la Junta Especial competente respecto a los juicios en trámite”.

Astillero.
Ackerman: estremecer al INE // Vigilancia a postulaciones // Antes: reparto cuasi mafioso // ¿Cargo partidista en Morena?.

Julio Hernández López

▲ La dirección de Notimex denunció una serie de ilegalidades durante la votación que decidiría si continuaba la huelga y aseguró que los responsables son “la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y el Sindicato Único de Trabajadores, quienes se aliaron.Foto Guillermo Sologuren.


La postulación del académico y activista John Ackerman para integrar un comité de evaluación de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) generó un revuelo que de entrada es positivo en cuanto genera discusión y el asomo ciudadano a los procesos de integración de un poder fundamental, el electoral, que hasta ahora habían sido desahogados en batallas de élites que se repartían cargos y decidían el futuro político del país de una manera mafiosamente silenciosa, con muy buenas formas públicas después de la rebatiña en privado.

Al doctor Ackerman se le reprocha su innegable (y frecuentemente apasionada) adhesión al obradorismo ahora llegado a la Presidencia de la República, su condición de esposo de una integrante del gabinete andresino y su condición de extranjero de nacimiento, aunque ya sea mexicano por naturalización. Salvo el punto de su pertenencia o no a un órgano de dirección de Morena, en un consejo académico del Instituto Nacional de Formación Política de ese partido, tema que será abordado con más amplitud líneas más adelante, el doblemente doctor (en sociología política y en derecho constitucional) reúne los requisitos legales para participar en el comité antes mencionado.

En realidad, desde ayer mismo podría ser postulado no sólo para ese puesto de breve temporalidad, de evaluación de aspirantes, sino incluso para buscar un asiento como consejero electoral, pues este jueves la Cámara de Diputados modificó la convocatoria del caso para incorporar lo que ordenó el tribunal electoral federal: que se levante el veto para mexicanos por naturalización y así estos puedan ser consejeros electorales del INE e igualmente que termine la exclusión para miembros del Servicio Profesional Electoral.

Aun cuando se ha levantado una oleada de críticas al Ackerman sólo evaluador de una fase de un proceso del INE (¿cuánto sería el ruido si aceptase lo que ha dicho que no aceptará, ser aspirante a consejero electoral?), no está de más recordar que hasta ahora ese instituto ha sido refugio y centro operativo de personajes impulsados abiertamente por los partidos antaño dominantes. Hoy mismo, en la lista de los siete evaluadores, entre los que va Ackerman, hay historiales relacionados con poderíos ahora desplazados, sin que se generen tolvaneras mediáticas en su contra.

La participación de Ackerman en ese comité de evaluación constituye una representación vigilante de lo que suceda en un ámbito histórica y aplastantemente regido por intereses políticos nefastos. La simulación, el fraude electoral y el acompasamiento a órdenes de poderes fácticos deben quedar atrás si ha de hacerse caso al mandato electoral de 2018 que definió los poderes presidencial y Legislativo y las consecuentes decisiones jurídicamente legítimas que les corresponden, entre otras la correspondiente a la sustitución escalonada de consejeros electorales del INE.

En la postulación de Ackerman para el comité evaluativo hay un punto que tal vez llegue al plano de la interpretación y decisión judiciales, para definir si su participación en un comité académico de un instituto de Morena, el de formación política, le inhiben para el cumplimiento del encargo que le hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presidida por Rosario Piedra Ibarra, quien a su vez ha recibido similares objeciones, señalada por contar con un cargo directivo en Morena antes de ser electa para dirigir de manera alternativa, reivindicatoria a favor de los intereses reales de las víctimas, uno de esos organismos creados por el salinismo, luego autónomos, que han sido territorio abierto para el engaño y la manipulación a título de causas nobles, la democracia en el caso del INE, y los derechos humanos, en el caso de la CNDH.

Y mientras el Poder Judicial ha decidido mantener vigente la orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga, quien fue accionista mayoritario de Mexicana de Aviación y principal responsable de la crisis y el fraude en la quiebra de esa empresa, ¡hasta el próximo lunes!.



Murieron por el crimen de lo que sabían: ¿dónde está su nombre en la lista de defunciones?.


"Los que pueden ver más allá de las sombras y las mentiras de su cultura nunca serán entendidos, y mucho menos creídos, por las masas".


Platón (circa 423-347 a. C.): fundador de la escuela de pensamiento platónico y de la Academia, la primera institución de educación superior en el mundo occidental.


Mis queridos amigos:
Las preguntas que hoy planteo, son:  "¿Qué sabía ella? " y "¿Quién la quería silenciada? ".

El primer día corrí a la cabeza de mi mente cuando escuché de la trágica y repentina muerte de Miriam Wuolou , una mujer de 34 años de edad, apenas conocida, que estaba en su séptimo mes de embarazo, a excepción de aquellos de nosotros en la iglesia eclesiástica; mundo que conoció a la Hermana Miriam como la " guardiana " del Papa Francisco .

Durante años, la Hermana Miriam dirigió la casa de huéspedes del Vaticano llamada Domus Sanctae Marthae ( también conocida como Santa Marta ), donde trabajó como una especie de guardiana para el Papa Francisco , así como para sus obispos y cardenales, un lugar en el que el Papa Francisco decidió vivir después de su Papa. cita en 2013 cuando se negó a vivir en los grandes apartamentos papales del Vaticano porque los encontró demasiado elaborados, y es donde comenzaron a surgir rumores el año pasado después de que ella quedó embarazada, a pesar de que había estado separada de su esposo por mucho tiempo,también, donde su cuerpo sin vida fue descubierto esta semana, el aspecto más preocupante de ser:

 "Los investigadores han escuchado a varios testigos, incluidos familiares, amigos y conocidos.   Una circunstancia que preocupa a los investigadores sospechosos es el hecho de que la mujer había estado muerta durante varios días pero, a pesar de estar embarazada y sufrir una enfermedad, nadie estaba al tanto del incidente ”.

En mi mente cuestionando la misteriosa muerte de la Hermana Miriam , seguido de menos de 24 horas me pregunté: “ ¿Qué sabía él? "Y" ¿Quién lo quería silenciado? ", cuando me enteré de la trágica muerte la semana anterior, de Phil Haney, el experto estadounidense de Inteligencia sobre Coronavirus en Irán, poco después de que habló con  la experta rusa en enfermedades, que ahora ha sido detenida y enviada a una prisión española".

El experto estadounidense en Inteligencia fue asesinado de un tiro en la cabeza, luego de habserse conocido que   había hablado con una experto rusa sobre el brote de coronavirus en Irán , y después de lo cual los estadounidenses solicitaron que la agente rusa fuera detenida y enviada a una prisión española .

El Sr. Haney fue encontrado muerto con una bala en la cabeza, un asesinato más que probable ya que el Sr. Haney era un ex oficial de inteligencia de los Estados Unidos que denunciaba crímenes cometidos por la administración Obama, Y cuando los principales medios de comunicación Estados Unidos comenzaron a informar que el Sr. Haney se había "suicidado", el Sheriff del Condado de Amador-California, Martin Ryan, emitió una declaración que decía: " Desafortunadamente, se informó de inmediato que habíamos determinado que la muerte del Sr. Haney era un suicidio". Este no es cierto, no es el caso ”.


Cuerpo sin vida de la "portera" del Papa Francisco, Miriam Wuolou ( arriba ) descubierto en casa de huespedes del Vaticano.

... en la misma semana anterior NOSOTROSEl agente de inteligencia Phil Haney ( arriba ) fue encontrado muerto con una bala en la cabeza.

Hace casi 2.500 años, Platón , uno de los filósofos más grandes de la historia, vivía en una antigua Grecia donde sus líderes democráticos " gobernaban por el engaño público masivo, la intriga política insidiosa y, cuando, era necesario, el asesinato de quienes se oponían a ellos, combinación de hechos que  llevó a Platón a observar que, en su versión final, "la democracia pasa al despotismo ", ya que según el propio Platón,  lo que engaña a los hombres parece producir un encantamiento mágico ", un " encantamiento mágico " que, sin embargo, de acuerdo al propio Platón no logra afectar, seducir a aquellos que buscan incansablemente la verdad, sin importar las fuerzas que estén en su contra, pero a quienes advirtió" Las masas nunca podrán entender, y mucho menos creer, ". . 

Durante casi 20 años , se han expuesto incesantemente las " sombras y mentiras " de nuestra cultura actua,l para eliminar el " encanto mágico " del engaño, antes de que "la democracia pase al despotismo". "

un ejemplo actual de esto es el misterio cada vez más profundo del coronavirus del que aún no se ha encontrado que la fuente animal sea la causa , y hacer preguntas sobre por qué este coronavirus tiene una mutación similar al VIH que lo hace extremadamente infeccioso ..

Al profundizar en las " sombras y mentiras " que rodean este coronavirus, ahora estamos viendo la convergencia de muertes misteriosas de aquellos vinculados a élites de alto perfil, como las muertes de la hermana Miriam Wuolou y el ex agente de inteligencia de los Estados Unidos Phil Haney;  gente común, COMO USTED —ahora que se juega en China, donde los médicos están siendo arrestados por las verdades que conocen— , gente común que trata de decir lo que sabe acerca de lo que ahora está desapareciendo. Es así que se está produciendo la mayor cacería humana en la historia moderna contra los que intentan decir la verdad sobre lo que saben.  


El intrépido sitio GreatFire que derrota la censura enChina diariamente publica avisos de los miles de ciudadanos comunes desaparecidos. 

Nuestra exposición diaria de las " sombras y mentiras " de nuestra cultura actual para eliminar el " encanto mágico " del engaño antes de que "la democracia pase al despotismo " termina en una lista de muertos.

Tenemos que luchar contra personas como el líder de CNN News , Anderson Cooper , a quien sorprendentemente se reveló que trabajaba en secreto para la CIA cuando estaba en la universidad, y el corresponsal senior de ABC News, David Wright , quien en un nuevo video secreto publicado admite que es socialista -revela que al pueblo estadounidense se le está mintiendo y engañando deliberadamente sobre el presidente Trump, a quien todos los medios odian, y lo más horrible, admite que las noticias no son más que propaganda descarada .  





¿Alguien REALMENTE cree que ABC News no sabe cuán deshonestos y corruptos son sus propios corresponsales?

Sabes, por supuesto, que literalmente podría llenar toda esta carta con aún más ejemplos de engañadores de " encantamiento mágico " de los medios de comunicación, como Anderson Cooper y David Wright , pero pensé que era instructivo mencionarlos específicamente, debido a lo que sus redes de noticias CNN y ABC hicieron la semana pasada, cuando el presidente Trump estaba en India, y ambos emitieron un mensaje de grabación telefónica por parte de la Dra. Nancy Messonnier ,de los Centros para el Control de Enfermedades , o CDC, una grabación de pesadumbre en la que el Dr. Messonnier aterrorizó a todos los padres en Estados Unidos sobre el coronavirus, pero la vio no mencionar que ningún niño en el mundo entero ha sido infectado por el coronavirus, pero cuyo motivo para hacer algo tan vil mientras Trump estaba fuera del país y no pudo responder de inmediato, se vuelve claro como el cristal cuando uno se da cuenta de que es la hermana del líder del engaño Trump-Rusia, exdirector del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Rod Rosenstein .    



Una de las observaciones más tristes, pero también la más verdadera, hecha por Platón fue que “la gente es como la suciedad. Pueden nutrirte y ayudarte a crecer como persona o pueden detener tu crecimiento y hacerte marchitar y morir ", y en tu comprensión de esta verdad, me lleva a preguntarte cuánto tiempo más seguirás apoyando a aquellos que quieren que" marchitarse y morir ", en lugar de aquellos como nosotros cuya única misión es" ayudarlo a crecer como persona ".

Para aquellos de ustedes que creen que los engaños de " encantamiento mágico " los protegerán de marchitarse y morir, solo puedo aconsejarles que fijen sus ojos en China, donde sus pueblos comunes alguna vez creyeron lo mismo, Les animo a que recuerden las palabras del gran padre fundador estadounidense Benjamin Franklin, quien en el tiempo de grave peligro de su generación, dijo a todos sus ciudadanos que aman la libertad y honran la verdad: " De hecho, todos debemos estar juntos o, lo más seguro, de lo contrario seremos colgaremos por separado ".

Esas palabras de hace mucho tiempo resuenan en nuestros propios oídos en este momento, y nos llaman a la acción, antes de que todo esté perdido. Acciones que pueden  apoyarnos en el frente de esta guerra, antes de que se estrelle en nuestros propios hogares y las vidas puedan así prevenirse...si solo despertáramos ante los peligros que enfrentamos todos y " unen " con aquellos que sólo dicen la verdad. Ayudarnos hoy, en esta hora de desesperada necesidad, mi última súplica es que recuerden Las palabras de nuestro Señor que dicen: “ No retengas el bien de aquellos a quienes se debe, cuando está en tu poder actuar. "
Con Dios,
Sor ciara
DublínIrlanda
27 de febrero de 2020.










MP y jueces: el paquete VIP.

La justicia en la CDMX no está funcionando como debería y la colusión de jueces locales con ministerios públicos es una de las razones de que no funcione. Hay casos que llaman profundamente la atención.

28 de Febrero de 2020.

En recuerdo de Jorge, doce años después.

Para algunos es un mito, pero, para otros, una realidad. Entre abogados y especialistas se asegura que, en la justicia local, existe una suerte de paquete VIP, que enlaza a ministerios públicos con jueces locales, y termina diseñando sentencias a medida. Explican que son esos acuerdos los que generan tantas puertas giratorias: delincuentes que son detenidos un día y liberados al siguiente, normalmente porque se alegan deficiencias en el debido proceso. Eso ha permitido sentencias tan extrañas como las dos liberaciones de El Lunares, el líder de la Unión Tepito.
No es algo exclusivo de la Ciudad de México, ocurre en todo el país y, sobre todo, en temas relacionados con el narcotráfico, en Jalisco, donde la justicia federal ha realizado una limpia que está lejos de llevarse a cabo en el ámbito local. Hay entidades donde esos paquetes VIP han permitido el despojo de tierras, edificios, hoteles, cuentas, de sus legítimos propietarios, incluso llevándolos a la cárcel.
La justicia en la CDMX no está funcionando como debería y la colusión de jueces locales con ministerios públicos es una de las razones de que no funcione.
Hay casos que llaman profundamente la atención y que tienen una dimensión económica que impide ver lo que está detrás de las decisiones judiciales. Hace algunos años hablamos aquí (lo recordábamos en días pasados con la detención de Emilio Lozoya) cómo, cuando se descubrió el fraude de Amado Yáñez en Oceanografía contra Citibanamex, el entonces director de Pemex quiso quedarse con la empresa a través de ofrecérsela a algunos empresarios que, cuando vieron cuál era el verdadero interés del ofrecimiento, se retiraron de inmediato. No obstante, eso no impidió que, mediante tretas y acuerdos extralegales, en los que participaron algunos ministerios públicos, jueces y abogados, entre ellos Juan Collado, se terminaran apropiando, ilegalmente, de bienes y recursos de personas relacionadas, de una u otra forma, con esa empresa.
Ahora se da una historia similar con el caso de la empresa Oro Negro. Más allá de las consideraciones sobre lo que realmente ocurrió en esa empresa y quiénes son los responsables, parecieran existir intereses oscuros en el manejo judicial de su caso.
La primera pregunta es por qué una investigación que es de origen federal, que involucra directamente a Pemex y a plataformas de extracción de petróleo en jurisdicción federal, en el que las autoridades federales parecen no estar interesadas, termina siendo atendido por la justicia capitalina. El caso, por principio de cuentas, no parece tener razón alguna para que sea juzgado en la Ciudad de México. Es un caso federal que involucra a Pemex.
Sin embargo, el asunto fue tomado por la Fiscalía de la CDMX, que encabeza Ernestina Godoy, y disfruta de toda la atención de la Fiscalía de los Delitos Financieros, que encabeza Édgar Pineda Ramírez. Tiene un ministerio público dedicado exclusivamente al caso, Maximino Pérez Hicks (que opera en un área cerrada al público, junto a la oficina de la fiscal, vigilada permanentemente por cámaras y micrófonos para evitar cualquier filtración). El proceso se lleva también por fuera del sistema informático oficial, por lo que las partes investigadas no tienen derecho a conocer los asuntos ni a visitar esta área de trabajo que exige un registro especial. Ese esquema, que los afectados ven como un paquete VIP, garantiza, además, órdenes de embargo, aseguramientos y de arresto. Todo esto no sería posible sin el apoyo del Tribunal de Justicia local, que encabeza Rafael Guerra.
En la justicia de la CDMX hay más de 100 jueces penales y para asignar los casos se sigue el procedimiento de estricta rifa, para evitar jueces de consigna o parciales. Pues resulta que en el caso Oro Negro los dados están tan cargados, que todos los expedientes, sin excepción, han caído en las manos del juez 114 de la CDMX, Joel de Jesús Garduño Venegas, que ha concedido rápida y puntualmente todas las peticiones de la Fiscalía.
De esa forma, por una orden de un juez de la Ciudad de México se tomaron por asalto cinco plataformas petroleras de esa empresa frente a la costa de Campeche, en zona federal, con helicópteros privados. Así se concretó también el embargo de cuentas, que llevó a la quiebra a Oro Negro y se libraron las órdenes de aprehensión en contra de Gonzalo Gil y de sus socios.
Insistimos, no juzgamos las operaciones que realizó esa empresa, pero debe ser la justicia federal, en sus propias instancias, la que juzgue si hubo o no algún delito. Todo el proceso que se lleva desde un tribunal local está viciado de ilegalidad, pero, además, es evidente que se trata de una acción concertada entre elementos de la Fiscalía y la justicia local. Un verdadero paquete VIP.













¿La Unión Tepito en el Pedregal?… Ya clausuraron el Bar 27 tras riña y ataque contra jóvenes.

"En los videos de seguridad se puede ver que un empujón de un cliente al pasar por una mesa provocó una pelea muy grande, que arriesgó a muchas personas no involucradas", indicó el centro nocturno. Después, a 3 jóvenes "los pusieron de rodillas, les metieron una pistola en el hocico y se los putearon”, según reveló Imagen Televisión en torno a la agresión.

Foto: @Alcaldia_Coy.


Redacción AN / GS.
febrero 27, 2020 10:27 am.


Luego del conflicto registrado el fin de semana pasado, el miércoles fueron suspendidas las actividades y servicios del establecimiento “Bar 27”, tras la visita de verificación del personal del Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno de la Ciudad de México (INVEA), informó la alcaldía Coyoacán en un comunicado.

Tres clientes del centro nocturno ubicado en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, fueron golpeados y humillados por supuestos integrantes de La Unión Tepito.

En redes sociales se viralizó la riña ocurrida, entre presuntos integrantes de la La Unión Tepito y estudiantes universitarios, quienes resultaron severamente golpeados:


Erick Dante@ErickDante17

Miembros de la Unión de Tepito y elementos de seguridad del Bar 27, en el Pedregal, agredieron de modo brutal a 3 jóvenes de entre 22 y 24 años de edad.
Posteriormente los sacaron del lugar, los encañonaron, les robaron sus pertenencias y un vehículo Audi.



25
2:05 PM - Feb 24, 2020
Twitter Ads info and privacy
19 people are talking about this



En este lugar, supuestamente uno de los integrantes de la organización delictiva acosó a una chica, para después dar un empujón a uno de los estudiantes.

Esto desató la pelea que fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento. En el video se observa a varias personas intercambiando golpes; los agredidos acusaron que el personal del bar no los auxilió.


Alcaldía de Coyoacán@Alcaldia_Coy

COMUNICADO
Este órgano político administrativo informa lo siguiente:


14
8:23 PM - Feb 26, 2020
Twitter Ads info and privacy
See Alcaldía de Coyoacán's other Tweets




Uno TV
✔@UnoNoticias

#AlMomento

Investiga @FiscaliaCDMX altercado en el Bar 27. Personal del @inveacdmx y la @Alcaldia_Coy realizaron una diligencia en el lugar que no presentó documentación requerida para el funcionamiento.


46
6:42 PM - Feb 26, 2020
Twitter Ads info and privacy
30 people are talking about this



Previamente, el bar publicó un comunicado, en el que indicó que lamentaba lo sucedido la noche del sábado 22 de febrero.

La versión del bar es que “hubo una pelea entre dos grupos que visitaban el lugar, viéndose involucradas aproximadamente 20 personas. En los videos de seguridad se puede ver que un empujón de un cliente al pasar por una mesa provocó una pelea muy grande, que arriesgó a muchas personas no involucradas. Dentro del protocolo de seguridad de la empresa que nos brinda el servicio en casos como este, es separar las partes y retirarlos del lugar para cuidar la integridad y seguridad de las personas. En este mismo protocolo se especifica que el personal de seguridad retire a las personas involucradas por la salida más cercana y regresen a sus puestos, nunca abandonando el lugar, pues deben seguir con sus labores ininterrumpidamente. Dentro de las cámaras de seguridad se puede confirmar que el protocolo se cumplió perfectamente, ejecutando la tarea con lo establecido y sin que ningún elemento de seguridad agrediera a ningún cliente, ni abandonando el lugar. Los clientes involucrados fueron retirados del lugar y desconocemos quienes son las personas de la pelea, así mismo tampoco sabemos el motivo de los sucesos“.

Pero reconoció que “no somos capaces de proveer seguridad en todos los alrededores de nuestras unidades, apoyándonos con elementos de seguridad pública, siempre que lo creamos necesarios“.

 

Fue en el noticiero de Imagen Televisión el que reveló que al lugar asisten con frecuencia dos líderes de La Unión Tepito: El Bengala y El Mitzuro, quienes presuntamente habrían estado involucrados en la pelea:


Ciro Gómez Leyva
✔@CiroGomezL


“Los pusieron de rodillas, les metieron una pistola en el hocico y se los putearon”, así agredieron a 3 jóvenes dentro del #Bar27 en el Pedregal. Según nos contaron, todo comenzó cuando intentaron ayudar a una joven que fue acosada por presuntos integrantes de la #UniónTepito


430
8:36 AM - Feb 25, 2020
Twitter Ads info and privacy
354 people are talking about this



El candidato presidencial.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Ante la ausencia total de oposición política al presidente Andrés Manuel López Obrador, una conspicua figura no deja de amartillar todas las semanas la muralla que tiene enfrente. Es Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Coparmex, que escoge cada domingo para iniciar su semana de activismo de oposición con un mensaje de fuerza y de temática variada. Es muy activo en redes sociales y duro en las entrevistas. De Hoyos responde a la tradición belicosa de la Coparmex, que ha tenido dirigentes que no se arredran ante el presidente en turno y que ya produjo, en Manuel Clouthier, un carismático candidato presidencial por el PAN.

De Hoyos es distinto en personalidad a Clouthier, aunque ambos vienen del noroeste del país. Comparte con él la determinación de confrontarse cuando lo considera necesario o cuando la coyuntura favorece sus objetivos, y en la estrategia para lograr la candidatura presidencial. En efecto, sin un partido que lo arrope, cuando menos por ahora, el líder patronal ha comenzado a construir su maquinaria electoral pensando en las elecciones de 2024, en un contexto donde la oposición partidista está muy debilitada.

El PRI, que tiene la mayor estructura territorial –alrededor del 18% del padrón electoral–, vive aterrorizado de que sea exhibido por actos de corrupción. El PAN, que oscila en un 14% de apoyo, está roto, sin liderazgos fuertes y con un éxodo de figuras. El PRD, el último de los partidos de oposición que pinta, tiene el 8%, pero quienes lo encabezan son políticos que públicamente están agotados. López Obrador ha ido perdiendo capital político de manera muy acelerada, pero no hay quien haya podido capitalizarlo.

Morena, que tiene un respaldo de alrededor de 24% en el país, sigue prendido del Presidente, quien tiene un nivel de aprobación considerable –alrededor del 60% en mediciones que no son públicas–, lo que le permitirá llegar, pese a mayores desgastes que pudiera tener, en una cómoda situación para las elecciones intermedias del próximo año. Los cálculos dentro del entorno presidencial es que perderán la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, pero serán la primera minoría y podrán llevarse un buen racimo de gubernaturas. En cualquier caso, no se ve por el momento que, dentro de las estructuras actuales de los partidos de oposición, pueda surgir una fórmula ganadora en 2024.

De Hoyos, que originalmente parecía querer la candidatura para el gobierno de Baja California, cambió la escala de su aspiración. Recientemente reclutó como estratega de comunicación a Lázaro Ríos, quien desde la fundación de Reforma fue una pieza clave en el equilibrio interno del periódico y en el funcionamiento de la empresa; se retiró del grupo editorial en diciembre de 2018. Ingeniero de formación, Ríos aceitaba todos los procesos en Reforma, y fue un directivo de mano suave y decisiones firmes.

En otra área estratégica, la de opinión pública, De Hoyos decidió no contratar a ninguna empresa demoscópica de la Ciudad de México, y optó por Ariosto Manrique, de Testa Marketing, que nació en Tijuana, pero se educó en Guadalajara, Monterrey y San Diego. Testa Marketing es quien hace las encuestas para la Coparmex –Manrique fue líder juvenil de la organización–, y trabajó encuestas electorales en Baja California, cuando De Hoyos coqueteó con la idea de la gubernatura. Pero desde hace varias semanas, de acuerdo con personas en la industria, está realizando encuestas a nivel nacional.

Coparmex es un sindicato patronal con arraigo territorial. Incorpora a 36 mil empresarios que emplean a casi cinco millones de personas y producen el 30% del PIB. De Hoyos empezó a trabajar nacionalmente en la Coparmex en 2013, y fue ungido con el voto unánime de los 65 centros empresariales en todo el país, como su presidente nacional, dos años después. Desde un principio mostró olfato político y se sumó a iniciativas populares como el salario mínimo, la Ley 3 de 3, sobre transparencia y rendición de cuentas de servidores públicos y eficiencia gubernamental. La semana pasada colocó rápidamente a la Coparmex del lado de la autonomía universitaria, criticando de esa forma la intromisión de legisladores de Morena, y en esta se sumó a la marcha y paro nacional de mujeres.

Su protagonismo beligerante surgió con la victoria de López Obrador y su Presidencia, convirtiéndose en el único crítico empresarial sin dobleces y sistemático en contra del nuevo gobierno. Entre sus pares, De Hoyos no es bien visto por su antagonismo ante el Presidente, frente a otros órganos empresariales lo tratan con guantes de terciopelo y palabras con miel.

La estrategia de la Coparmex frente a la del Consejo Coordinador Empresarial, que es el organismo cúpula del sector privado, estuvo en las antípodas. Mientras Carlos Salazar, líder del CCE cultiva una relación personal con López Obrador para ser un interlocutor con amplio acceso a Palacio Nacional, De Hoyos no tiene ninguna relación personal con el Presidente, al que trata no como un interlocutor, sino como un opositor. López Obrador, retóricamente lo ignora o prácticamente no lo ataca, pero en los hechos lo margina, invitándolo a eventos sólo cuando es totalmente necesaria la presencia de Coparmex.

El rol de opositor que De Hoyos ha asumido dentro del empresariado, es una apuesta alta que podrá dar frutos en la medida que, en el desgaste de López Obrador, los desencantados busquen una opción para 2024. Si fuera así, la desilusión quizás busque perfiles como el suyo, y entonces se convertiría en un riesgo para el proyecto transexenal de López Obrador y un enemigo a descarrilar. La ecuación política para la contienda presidencial sólo se verá con el tiempo, pero De Hoyos comenzó su trabajo de armado con el objetivo de quitarle a Morena la silla presidencial.





CORREO DE ROMA.
*  La iglesia en huida del Papa Francisco.
*  Los benditos medios digitales.
* Llega la ‘Task force’ del Vaticano.
*  La oración contra la peste y males.

Por SPECOLA | 28 febrero, 2020.

Hay ocasiones en las que se dice aquello de ‘a grandes males, grandes remedios’, lo cual significa que los problemas de gran envergadura requieren soluciones drásticas, pero a veces esas soluciones o remedios al problema son peores que el problema en sí. Y nos tememos que algo así está pasando con el ‘coronavirus’ que está haciendo visibles otros males mucho más serios y profundos. Plaza de San Pedro vacía para la audiencia semanal del Papa; Santas misas sin fieles y transmitidas por televisión; obispos que bendicen a los hombres de ciencia pero tienen cuidado de no rogar al Dios Todopoderoso. Estamos ante una iglesia que es pura fachada, que internamente está muerta y en la que sus representantes han adoptado el lenguaje y la lógica del mundo. En varias ciudades del norte de Italia en estos días, los fieles y los sacerdotes que no aceptan someterse a la imposición de no celebrar Misas públicas se reúnen para Misas clandestinas. Estamos llegando a la situación en que aquellos que quieran seguir siendo católicos y continuar recibiendo la Eucaristía deben hacerlo en secreto. En Milán, la Misa del Arzobispo para el comienzo de la Cuaresma Ambrosiana se transmitirá en vivo por televisión, sin la presencia de los fieles, y todos los felicitan por la hermosa elección. El metro, los supermercados, los bares y restaurantes están abiertos con normalidad. Milán, la ciudad de San Carlo, el pastor que luchó indomable contra la plaga poniéndose totalmente en manos de Dios, estamos en la misa virtual. El siguiente paso será reemplazar al celebrante con un holograma. La «Iglesia en salida» ha excluido a los fieles. La «Iglesia hospital de campaña» ha elegido el saneamiento, no la santificación.

El blog de Marco Tosatti ha alcanzado los 14 millones de visitas. La desorientación en que vivimos hace que los fieles ‘mas ilustrados’ busquen certezas y seguridad donde la encuentran y es fundamental la función que están realizando los blog independientes. Hoy, por ejemplo, nos recoge un interesante comentario sobre el afortunado libro del Papa Benedicto XVI y del cardenal Sarah. En la homilía de la Misa pro eligendo pontifice, Ratzinger, en 2005 escuchamos : 

«Tener una fe clara, según el credo de la iglesia, a menudo se etiqueta como fundamentalismo». Es cierto que el sacerdocio está atravesando un período oscuro y muchos están tentados por la renuncia, así que Sarah recuerda las palabras de Cristo a los apóstoles: «¿Tú también quieres irte?»; e inmediatamente recuerda las palabras de Pedro: «Señor, ¿a quién iremos? solo tú tienes palabras de vida eterna «. ¿qué hacer? Sarah propone escuchar la llamada de Dios mismo: «Sé santo porque yo, el Señor, tu Dios, soy santo» (Lv19,2). “Nadie tiene prohibido proclamar la verdad de la fe en un espíritu de paz, unidad y caridad. ¡Ay de los que callan! ¡Ay de mí si no predico el evangelio! » (1Cor 9,16). Por recordarnos cosas como estas, ‘Stilum Curiae’ ha alcanzado 14 millones de visitas y tantas carísimas publicaciones oficiales languidecen sin remedio en su esterilidad.

El problema de los abusos a menores vuelve a la actualidad. Estamos pasando de las trasparencias que nunca llegan y de las tolerancias cero a la creación de una llamada ‘Task Force’ que ayude a los obispos a gestionar la situación. Los cierto es que , por ahora, no vemos grandes cambios y las cosas siguen igual y solo se actúa cuando los medios y el poder judicial civil entran en acción. Podemos repasar muchos casos que han provocado chorros de tinta y que por inutilidad o incapacidad no se resuelven. Esperamos el prometido informe MaCarrik y seguimos esperando. Este 28 de febrero nos anuncian en Vaticano la presentación a periodistas de los grupos de trabajo que asistirán a las Conferencias Episcopales en la preparación y actualización de las directrices sobre la protección de menores y en las iniciativas implementadas para fortalecer la prevención. Un año después de la reunión sobre «La protección de los menores en la Iglesia», celebrada en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019. El Papa Francisco había aceptado la solicitud de ayuda de los obispos para tratar los casos de abuso cometidos por clérigos, confiando a la Secretaría de Estado a los miembros del Comité Organizador de la Reunión para encontrar «soluciones concretas». Desde marzo de 2019, la oficina de prensa del Vaticano nos recuerda que «se realizaron reuniones de seguimiento, casi mensualmente, en la Secretaría de Estado, en las que participaron, según el tema, los prefectos de los departamentos interesados ​​y varios expertos». Nos tememos que estamos ante el enésimo intento de marear la perdiz y no vemos mucha voluntad de hacer realmente algo concreto.



En la diócesis de Hong Kong, a pesar de una emergencia muy superior a la italiana, las parroquias y capillas permanecen abiertas y se organizan adoraciones diarias del Santísimo Sacramento para invocar el fin de la plaga, además, se garantiza la celebración de bodas y funerales. San Gregorio Magno, en 590, se enfrentó a la grave epidemia de peste que afectó a Roma, diezmando a la población, para implorar la ayuda divina y promovió una solemne procesión durante tres días consecutivos en la basílica de Santa Maria Maggiore. Y la enfermedad desapareció, como lo anunció el Arcángel Miguel, quien, en la cima de la Mole Adriana, se le apareció en el acto de envainar su espada. Si San Gregorio Magno, y tantos otros grandes pastores de nuestra historia, hubiera razonado cómo muchos obispos de hoy, las procesiones nunca habrían tenido lugar y la peste, en lugar de detenerse, habría continuado sin ser molestada en su acción devastadora. Hoy, sin embargo, en lugar de reunir a los fieles en las iglesias para rezar a Dios para que nos salve de la epidemia, tal vez incluso con la adoración del Santísimo Sacramento, hay quienes prefieren huir gritando «sálvate a ti mismo». Pero no hay escapatoria para aquellos que olvidan a Dios.

Hemos visto en la celebración de la ceniza del Aventino en Roma al Papa Francisco especialmente cansado. La cojera habitual era demasiado llamativa y ha suspendido algunos actos programados. La preocupación en el Vaticano por todo esto se respira. Esperemos que solo sea un ‘malore’ pasajero.

Después de que el cardenal Reinhard Marx anunciara que no volverá a solicitar un nuevo mandato, una de las figuras más influyentes de la Iglesia alemana, el jesuita Hans Langendörfer, anunció inesperadamente su renuncia como jefe de la secretaría de la conferencia episcopal. El jesuita alemán también tuvo un gran peso en el reciente sínodo amazónico. El Padre Langendörfer promovió cambios controvertidos que por primera vez permitieron a la Iglesia alemana emplear a católicos divorciados y vueltos a casar y a personas que viven en uniones homosexuales en sus oficinas. Tememos la impresión de que algo importante se está moviendo en el camino sinodal alemán y no es precisamente en la cismática línea programada.

Terminamos con el salmo 91 tan apropiado para tiempos de peste y males como los que nos afligen y lo peor no es el coronavirus:


El que habita al abrigo del Altísimo
se acoge a la sombra del Todopoderoso.
Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio,
mi fortaleza, el Dios en quien confío».


Solo él puede librarte de las trampas del cazador
y de mortíferas plagas,
pues te cubrirá con sus plumas
y bajo sus alas hallarás refugio.
¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!
No temerás el terror de la noche,
ni la flecha que vuela de día,
ni la peste que acecha en las sombras
ni la plaga que destruye a mediodía.
Podrán caer mil a tu izquierda,
y diez mil a tu derecha,
pero a ti no te afectará.
No tendrás más que abrir bien los ojos,
para ver a los impíos recibir su merecido.


Ya que has puesto al Señor por tu refugio,
al Altísimo por tu protección,
ningún mal habrá de sobrevenirte,
ninguna calamidad llegará a tu hogar.
Porque él ordenará que sus ángeles
te cuiden en todos tus caminos.
Con sus propias manos te levantarán
para que no tropieces con piedra alguna.
Aplastarás al león y a la víbora;
¡hollarás fieras y serpientes!


«Yo lo libraré, porque él se acoge a mí;
lo protegeré, porque reconoce mi nombre.
Él me invocará, y yo le responderé;
estaré con él en momentos de angustia;
lo libraré y lo llenaré de honores.
Lo colmaré con muchos años de vida
y le haré gozar de mi salvación».

«Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán».
PUBLICIDAD



Buena lectura.



Más sobre la sacrílega sorondada.

Por La Cigüeña De La Torre | 28 febrero, 2020.


Monseñor Sánchez Sorondo.



Se lo dicen desde Argentina:

DECLARACIÓN DEL INSTITUTO DE FILOSOFÍA PRÁCTICA ACERCA DE LA MENTIRA Y EL SACRILEGIO.

“La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar.

San Agustín,


“Vengo pensando mucho en la incómoda relación entre Alberto Fernández y la verdad, incómoda para la verdad… no le importa un comino llevarse a las patadas con los hechos, con la realidad, con el decoro.

Carlos Reymundo Roberts1.

I. Hace ya casi cuatro años nos ocupamos en una Declaración acerca de la virtud de la veracidad, anexa a la justicia. Y, en dicha oportunidad, señalamos algo muy actual y básico para una buena convivencia: “sobre la veracidad se edifican las bases morales de credibilidad, de confianza mutua, imprescindibles para la vida social y política. Nada sólido se puede edificar sobre la simulación, la mentira, la hipocresía, la jactancia ni la falsa humildad. Además, todas estas formas de engaño tienen patas cortas”.2 

En la misma, nos referimos a Romano Guardini, quien en sus Cartas sobre autoformación, afirma algo aplicable a quienes nos gobernaban entonces y a quienes nos gobiernan hoy: “Uno puede pronunciar los más brillantes discursos… pero si informa falsamente, si juzga con ligereza, si desdibuja la realidad, si pone en peligro la honra del prójimo, entonces es un pirata de la opinión pública y un destructor del Estado. Quien quebranta la fe y la fidelidad, la promesa y el contrato, quien hace desconfiable la expresión pública es un enemigo del Estado”. Y nos preguntábamos entonces: 

“¿No es una fotografía de nuestra presidente y de sus colaboradores y de todos los pésimos vicios que practican en forma cotidiana cuando hablan en forma oral o escrita?”.

Lo mismo podemos decirlo de nuestro presidente actual y sus secuaces, porque, al fin y al cabo, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con el mismo obstáculo, dicho aplicable al pueblo argentino transformado hoy en masa gregaria y heterodirigida.

1 “Cristina presente y que sufra el Presidente”, en La Nación, Buenos Aires, 22/2/2020. 2 “Doce años de declaraciones que no necesitan aclaraciones”, Infip, Buenos Aires, 2017, págs. 265 y ss.

2

II. Ninguno de nosotros es un angelito; todos somos pecadores, en mayor o menor grado, y nuestra esperanza de salvación se encuentra en la misericordia divina, la cual, según Santo Tomás, prevalece sobre la justicia. Pero nuestra tragedia actual es estar gobernados no por pecadores, sino por un par de personajes protervos, arraigados a sus vicios, ambos Fernández, Alberto y Cristina. Así, Alberto, discípulo de Satanás, quien “cuando miente, dice de lo propio, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Juan 8, 44); en tanto Cristina, por su lado, se ríe de todos nosotros mientras se pasea con dos empresarios procesados por coimeros por las represas en construcción en Santa Cruz y además reclama terminar una obra vial (la ruta provincial n°9) pagada totalmente y dejada inconclusa o nunca empezada (no lo sabemos, y nuestra condición de jubilados nos impide viajar para comprobarlo) por Lázaro Báez, quien devolvió la atención con el pago de hospedajes truchos en hoteles de los K. 

Nos considera infradotados, como son muchos de sus votantes, y pretende que paguemos lo mismo dos veces, en lugar de hacérselo pagar a quien no cumplió con sus deberes contractuales, lo cual es posible con el remate de algunos de sus cuantiosos bienes. 


 III. Vamos ahora al tema del sacrilegio. Según enseña el Catecismo de la Iglesia Católica “el sacrilegio consiste en profanar o tratar indignamente los sacramentos y otras acciones litúrgicas, así como las personas, las cosas y los lugares consagrados a Dios; es un pecado grave, sobre todo, cuando es cometido contra la Eucaristía, pues en este sacramento el Cuerpo de Cristo se nos hace presente substancialmente” (2120). Por su parte, el Evangelio nos ordena: “No den las cosas santas a los perros y no tiren sus perlas a los puercos” (Mateo 7, 6). Es lo que ha hecho el obispo Marcelo Sánchez Sorondo al distribuir la Eucaristía a pecadores públicos, entre ellos, a nuestro presidente y a su actual pareja. Como escribe Charles de Foucauld, en sagaz interpretación, no hay que dar las cosas santas “a las almas de mala voluntad, establecidas en el fango y que se niegan a salir de él”, agregando que “esos sacramentos que habrán recibido con malas disposiciones, los alejarán de la fe en lugar de conducirlos a ella”.

3
Y continúa en palabras que pareciera dirigir a ese obispo que ha perdido la conciencia de lo que significan el Cuerpo y la Sangre de Cristo: esas personas recién podrán recibir las cosas más santas “cuando su buena voluntad se haya afirmado por haber perseverado y hayan demostrado que han roto definitivamente con los perros y los puercos. Si no actúan con esta reserva y esta prudencia, despreciarán las cosas santas, inundarán de blasfemias y de sacrilegios… los sacramentos… la imprudencia de ustedes será una piedra de tropiezo para esas almas desgraciadas”.3  

IV. El ejemplo de nuestro presidente no puede ser peor. Visita Roma, es recibido por el Papa, se ocupa de cualquier cosa, dialoga acerca de “la añadidura”, sin preocuparse del Reino de Dios y su justicia, y sale de la Ciudad Santa peor de lo que entró. Contra el mandato del Génesis, “creced y reproducíos”, contra la disposición del Éxodo: “No quitarás la vida al inocente ni al justo” (23, 7), promete despenalizar el aborto y que el Estado se ocupe; en una singular interpretación de la “salud pública”, la tarea del médico sería matar, en lugar de intentar curar. Es una locura identificar el embarazo con una enfermedad, es una locura promover el asesinato en el seno materno; además, en un país como el nuestro, con grandes espacios vacíos, necesitado de poblarse con nuevos argentinos. Tenemos ejemplos contemporáneos de lo que debemos hacer, coincidentes con la ley natural, la ley divina y la piedad patriótica: Hungría y Polonia. Porque lo bueno, también hoy, es posible. Pero, para ello, tenemos que liberarnos de la cleptocracia, la ineptocracia y la oligarquía cipaya que hoy padecemos

 Buenos Aires, 24 de febrero de 2020.

Juan Vergara del Carril Bernardino Montejano Secretario Presidente

Yo lo suscribo.



Western Union corta el envío de dinero a Cuba desde fuera de los Estados Unidos.

La advertencia sobre la decisión ya había sido anticipada una semana atrás y confirmada este jueves. Implica un duro golpe contra las arcas del régimen.

28 de febrero de 2020.


Un local de Western Union en los Estados Unidos. Esa entidad bancaria ya no permitirá el envío de remesas hacia Cuba desde otros países (Shutterstock)


La empresa estadounidense de servicios financieros Western Union informó el jueves que cortó los envíos de remesas a Cuba excepto los de Estados Unidos a partir del 26 de febrero.

“Debido a los desafíos únicos de operar servicios de envío de remesas desde países fuera de Estados Unidos hacia Cuba, Western Union no puede operar servicios de transferencia de dinero a Cuba desde otros países a partir del 26 de febrero de 2020”, dijo en una declaración enviada por correo a la agencia AFP.

“Entendemos el impacto que esto tendrá en nuestros clientes y haremos un seguimiento directo con ellos si podemos reactivar transacciones desde fuera de Estados Unidos hacia Cuba en el futuro”, agregó.

Una vocera declinó dar información adicional sobre la nueva restricción.

La compañía con sede en Denver había advertido la semana pasada que podía suspender este servicio.

Cuba y Estados Unidos, antiguos enemigos de la Guerra Fría, tuvieron un histórico acercamiento hace cinco años, pero sus relaciones se deterioraron tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.

La administración Trump, respaldada por cubano-estadounidenses de línea dura contra el gobierno comunista de la isla, ha aplicado decenas de medidas que refuerzan el embargo que Washington mantiene desde 1962 contra La Habana, argumentando violaciones de los derechos humanos de cubanos y apoyo al “dictador” venezolano, Nicolás Maduro.

En el marco de esas sanciones, el Departamento del Tesoro decidió en septiembre pasado dejar de permitir que las instituciones financieras sujetas a jurisdicción estadounidense procesen transacciones con origen y destino fuera de Estados Unidos.

Además, limitó el envío de remesas a Cuba, prohibiéndolas para familiares de funcionarios cubanos e integrantes del Partido Comunista y limitándolas a 1.000 dólares por trimestre por persona en el resto de los casos.

Según el Departamento de Estado, las remesas estadounidenses, estimadas en 3.500 millones de dólares en 2017, juegan un papel importante en la economía cubana.

Más presión sobre el régimen.

Desde hace un tiempo, la administración Trump ha decidio incrementar las sanciones y la presión sobre el régimen conducido por Miguel Díaz-Canel, principal soporte de la dictadura de Maduro. Entre las amonestaciones figuran la prohibición de realizar vuelos charter desde los Estados Unidos hacia la isla, lo que impactó sobremanera en el turismo internacional cubano, uno de los principales sectores que sostienen la estructura estatal.

El turismo es uno de los sectores más dinámicos de la isla con ingresos por unos 3.000 millones de dólares anuales y se convirtió en el foco de atención de las políticas del presidente Trump, cuyo objetivo es asfixiar la economía cubana para presionar un cambio de modelo político.

En enero, en tanto, la caída de turistas fue sensible. Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) se registró una caída del 19,6% respecto a mismo mes de 2019.



La crisis de las Fuerzas Armadas, clave para la penetración del narcotráfico en territorio venezolano.

El más reciente informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas causó impacto porque en el punto 578 menciona al “Cártel de los Soles”, pero hace años que el avance de este tipo de delitos ha sido sostenido en el país.

Por Sebastiana Barráez.
28 de febrero de 2020.
desde Caracas, Venezuela.

Soldados venezolanos (Reuters)


Hace años que el avance del narcotráfico en Venezuela ha sido sostenido. En ello ha jugado un rol determinante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no solo porque constitucionalmente tiene el monopolio de las armas de la República para defender el territorio y la soberanía, sino porque es la encargada de la custodia de las fronteras por aire, mar y tierra, a través de sus cuatro componentes.

El más reciente informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas 2019 causó impacto porque en el punto 578 menciona al “Cártel de los Soles”, aunque apropiadamente le da la categoría de “red informal” y no, como muchos analistas insisten, en presentarla como un cártel del narcotráfico, ya que no cumple con las características propias de los cárteles con estructuras claramente establecidas como las que identifican a los más importantes grupos colombianos de los años 80 y 90, como el Cártel de Medellín liderado por Pablo Escobar Gaviria, el Cártel de Medellín o los cárteles mexicanos al estilo de Los Zetas, el cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, los Caballeros Templarios, el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre otros.

En Venezuela la situación es distinta porque no hay grandes extensiones de sembradíos de hojas de coca como en Colombia o Bolivia, tampoco proliferan los laboratorios que la procesan, aunque en los últimos años han aparecido varios de esos sitios, muchos de los cuales han sido desmantelados por los militares venezolanos. Incluso la ONU lo revela así en el punto 584: “En 2018 se desmanteló un total de 33 laboratorios ilícitos de cocaína de tamaño mediano en la República Bolivariana de Venezuela, cerca de la frontera con Colombia”.

Hasta hace unos años, el uso del territorio venezolano para el traslado de las drogas era limitado, principalmente porque el negocio del contrabando permite ganancias exorbitantes a quienes participan en él, además tiene menos costo económico y de tiempo en prisión, cuando son detenidos y llevados a tribunales.

Pero la proliferación de grupos paramilitares y guerrilleros para distribuir las ganancias del contrabando fueron abriendo con mayor facilidad la penetración de los narcos. Y fue fundamental la tolerancia que, desde el Gobierno nacional en tiempos de Hugo Chávez, se le dio a la guerrilla colombiana, especialmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que no solo empezó a moverse a sus anchas en territorio venezolano, sino que asentó y expandió las pistas para el aterrizaje de las aeronaves del narcotráfico, tal como ocurre en el estado Apure.

Soldados del Ejército venezolano (AFP)


La revelación de la ONU.

Para muchos en el mundo parece novedad lo que revela la ONU en su informe sobre estupefacientes, pero no así para quienes viven en la frontera o tienen relación con puertos, aeropuertos y alcabalas fronterizas.

Dice el informe de la ONU: “En los últimos años, los grupos delictivos organizados han transportado grandes cantidades de drogas ilícitas a Europa y los Estados Unidos desde Colombia, pasando por la República Bolivariana de Venezuela. Para controlar ese tráfico, en particular el tráfico de cocaína a través de Centroamérica con destino a los Estados Unidos, los grupos delictivos organizados controlan los puertos marítimos y utilizan aeronaves ligeras, con las que realizan vuelos ilegales”.

Agrega que “hay indicios de que, en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’ para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”.

Cada día aumentan los informes de inteligencia o policiales que dan cuenta de la detención de algún oficial de la Fuerza Armada involucrado en el traslado de estupefacientes. Anteriormente era más frecuente ver a funcionarios de las policías participar en narcotráfico. Pero la droga empezó a ser una realidad, ya no de manera discrecional entre funcionarios de la Fuerza Armada, incluso algunos generales.

En tiempos de Hugo Chávez hubo un caso por demás simbólico. Un general de la Guardia Nacional, amigo personal del entonces presidente de la República, fue señalado por estar incurso en actividades que indicaban narcotráfico y que habría conducido al asesinato de un comunicador. No hubo investigación. El mandatario nacional lo sacó de la jefatura militar que ocupaba como jefe en Anzoátegui y lo envió a un discreto cargo en la capital de la República. Para muchos fue la primera vez que oyeron hablar del “cártel de los soles”.

No era la primera vez que se había usado ese nombre, porque durante el segundo mandato del presidente Carlos Andrés Pérez, a raíz de la investigación que hubo contra los generales de antinarcóticos Ramón Guillén Dávila y Orlando Hernández Villegas, se dijo que pertenecían a “Cártel de los soles” en alusión a la insignia que les da el rango de generales: un sol para brigada, dos para división, tres para mayor general y cuatro para general en jefe.

Ante la pérdida de espacio, de acción y de capacidad de la Fuerza Armada, cada vez más diezmada, le ha sido fácil al narcotráfico penetrar abiertamente el territorio nacional y a la institución castrense. En estados como Falcón hay clara evidencia de lo que para el narcotráfico ha significado la revolución bolivariana; por una parte, desde hace años, ha contado con altos jerarcas del gobierno regional y nacional que se han enriquecido gracias a lo que serían las relaciones con el narcotráfico.

Hay sitios como Adícora, El Supí, Piedras Negras, entre otros donde las lanchas y los aviones del narcotráfico son constantes, porque están a unos minutos de Aruba o Curazao. Aunado a las embarcaciones más grandes que atraviesan el mar con su preciado cargamento.

Es verdad que Colombia es el más grande productor de droga, cuyo destino principal es Estados Unidos como el mayor consumidor, pero Venezuela se ha convertido en el principal paso, con cientos de rutas, para que los narcos saquen su producto del vecino país y lo lleven por aire o mar hasta el norte del continente. En su camino deja una estela de dólares y muerte.


Así es el plan de Podemos con las subcontratas que hace temblar a los empresarios.
La propuesta sobre la subcontratación, que tiene el beneplácito del PSOE, puede suponer aumentos insostenibles en los costes de hasta un 63%.
Diego Sánchez de la Cruz.
2020-02-26.

La nueva propuesta del ministerio de Trabajo dispara los costes de la subcontratación | Europa Press.


Durante la pasada legislatura, el grupo socialista llevó al Congreso de los Diputados el debate sobre la posible modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores. El objetivo de la bancada izquierdista era introducir un nuevo marco regulatorio que pasaría por igualar las condiciones salariales de los trabajadores subcontratados con las de los asalariados ocupados en la empresa a la que los primeros prestan sus servicios.

La iniciativa sedujo inmediatamente a la bancada de Unidas Podemos, pero también contó con el apoyo de PNV, ERC, EH Bildu, PDECat o Nueva Canarias. De hecho, solamente dos partidos votaron en contra: el PP y Foro Asturias. Ciudadanos, por su parte, eligió una posición de abstención y se colocó "de perfil".

Había, pues, un frente unido para sacar adelante esta modificación. Sin embargo, la convocatoria de elecciones generales, celebradas en mayo, y la repetición de las mismas, el pasado mes de noviembre, dejaron "en la nevera" la tramitación de esta modificación legislativa, a la espera de la conformación de un nuevo gobierno.


Yolanda Díaz, dispuesta.

Las cosas han cambiado un poco desde entonces. El ministerio de Trabajo ha pasado a manos de Yolanda Díaz, de modo que ya no depende del PSOE sino de sus socios comunistas de gobierno, Unidas Podemos. Sin embargo, esto no parece suponer un problema, puesto que Díaz ya ha dejado caer que la próxima "contrarreforma laboral" del nuevo gobierno pasa, en efecto, por introducir los citados cambios en el Estatuto de los Trabajadores.

Según rezaba la proposición de ley que se discutió en el Congreso, la meta del bloque de izquierdas es "garantizar la igualdad en las condiciones laborales de los trabajadores subcontratados". Así, si se mantiene la propuesta que habían lanzado los socialistas, la nueva redacción del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores sería la siguiente:

"Se entenderá que el objeto de contratación o subcontratación supone la realización de obras o servicios correspondientes a la propia actividad del empresario contratante cuando se corresponda con todas o alguna de las actividades principales o nucleares del mismo y suponga, por parte del contratista o subcontratista, la aportación de mano de obra que desarrolla funciones profesionales que tienen relación directa con dichas actividades principales o nucleares. En estos casos, las empresas contratistas y subcontratistas deberán garantizar a los trabajadores afectados por la contrata o subcontrata, durante el tiempo en que presten servicios adscritos a la misma, las condiciones laborales y de empleo esenciales previstas en el convenio colectivo que fuese de aplicación en la empresa principal o, en su caso, las que tendrían si fueran trabajadores contratados directamente por dicho empresario principal. A estos efectos se consideran condiciones laborales y de empleo esenciales las referidas a remuneración y cuantía salarial, condiciones de contratación, tiempo de trabajo y descanso, igualdad, protección de la maternidad, lactancia y paternidad y frente a riesgos laborales"
Advertencia de la CEOE

Desde la patronal ya se ha advertido que las pretensiones de Trabajo "pueden incidir de forma directa y grave en el funcionamiento de la economía de nuestro país y de Europa". Además, la CEOE ha recordado que la reforma laboral del gobierno de Mariano Rajoy no había modificado este punto del Estatuto de los Trabajadores, de modo que no tiene sentido plantear el cambio como una derogación de las cláusulas que introdujo el anterior gobierno popular.

La organización que preside Antonio Garamendi y que representa a las empresas de nuestro país insiste en que "la economía española y la europea se basan en un modelo consolidado de descentralización y colaboración en el que la mayor parte de empresas y sectores delegan ciertas tareas y servicios a través de la subcontratación, logrando así servicios especializados, ganancias de eficiencia y adaptación al entorno".

Sin embargo, "una reforma que limite las opciones de descentralización hará prácticamente inviable la supervivencia de muchas empresas españolas. Concretamente, si el Ministerio de Trabajo aprobara su propuesta para que toda la cadena de subcontratación adopte las condiciones laborales de la empresa principal, muchas empresas subcontratadas verían peligrar su viabilidad y, con ella, muchos puestos de trabajo".


Encarecimiento de hasta un 63%.

Las primeras estimaciones que se han realizado corren a cuenta del gigante de recursos humanos Randstad, cuyo servicio de estudios ha medido 30 convenios colectivos de 10 sectores distintos: comercio, hostelería, industria, transporte… Su evaluación abarca más de 100 categorías profesionales que pueden ser subcontratadas: conductores, limpiadores, auxiliares, comerciales, telefonistas, personal de seguridad…

En promedio, el encarecimiento derivado de igualar las condiciones salariales de unos y otros trabajadores sería del 40%. En la hostelería, el repunte rondaría el 34%, mientras que en los grandes almacenes se produciría un crecimiento del 43%. El aumento más fuerte se daría en la siderometalúrgia, con un 63% más de costes salariales.




La asesora del Vice Presidente socialista de España, Pablo Iglesias, sobre el contenido del teléfono móvil que le robaron: "Había fotos de ámbito privado, íntimo".

La asesora de Iglesias, Dina Bousselham, declaró al juez del caso Villarejo por el robo de su móvil y comentó el contenido "íntimo" del teléfono.

Miguel Ángel Pérez.
2020-02-27.
Dina Bousselham. | Podemos


La que fuera asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham, aseguró ante el juez instructor del caso Villarejo que en el teléfono móvil que le robaron: "Había fotos de ámbito personal, privado, íntimo". Libertad Digital publica en exclusiva su comparecencia ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

En su declaración de apenas 22 minutos del pasado 27 de marzo de 2019, Dina Bousselham, actual secretaria de Comunicación de Podemos en la Comunidad de Madrid, recuerda al juez cómo se produjo el robo de su móvil.

A preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, Bousselham recuerda que "el momento del robo fue justo cuando decide Pablo renunciar como eurodiputado para venir aquí a presentarse a las elecciones generales como candidato a presidente de España por Podemos. Y yo y mi compañero que en ese momento trabajábamos con Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo decidimos bajar a Madrid a seguir trabajando con él y a vivir en Madrid. Vamos al Ikea a comprar los muebles para nuestra casa nueva y justo nos roban todo".

Después el fiscal Ignacio Stampa le pregunta: "¿Aparte de asesora parlamentaria de Pablo Iglesias se la vinculaba a usted con Pablo Iglesias desde el punto de vista personal? Se lo digo porque dentro de los múltiples archivos y documentos que hay en su teléfono, hay al menos uno en el que viene a decir que podía usted tener una relación personal con él. Yo no le pregunto si la tenía, le pregunto si la vinculaba con él, desde un punto de vista de una mayor cercanía o más confianza con Pablo Iglesias".

La que fuera asesora de Iglesias contesta: "Yo conozco a Pablo en la Facultad, fue profesor mío y mantuvimos una relación de amistad en la Facultad, vinculado también al movimiento de 'Juventud sin futuro', en el que yo militaba en aquel momento. Veníamos del mismo círculo de amigos y una relación normal".

"En 2015, un año antes de que me robasen el móvil van apareciendo noticias falsas. Yo en ese momento pensé que yo era el objetivo de ser señalada como pareja de, amiga de, aunque eso supusiese una cosa machista y demás, aunque es falsa. Querían vincularme a mí como su pareja para dañarle", añade.

A continuación, el fiscal le pregunta si recuerda el contenido de ese teléfono y Bousselham afirma: "No. Entre las cosas que se descargaban automáticamente que te llegaban de todo el mundo con el que chateabas o tenías compartido grupos de Telegram y de wassap, documentos del Parlamento Europeo o documentos compartidos de trabajo, hasta fotos personales, de ámbito personal, privado, íntimo, familiares".

Al final de su declaración, el fiscal Stampa se dirige a Bousselham para referirse a las imágenes íntimas cuando se alce el secreto de las actuaciones. El magistrado Manuel García Castellón asegura "fotos íntimas, prohibido que lo vea nadie". "Pondré un manto de protección por así decirlo y si usted da autorización se destruye", señala el instructor. La que fuera asesora de Iglesias contesta: "Yo doy mi consentimiento para que se destruyan".



Iglesias, al juez sobre su 'azotaría a Mariló hasta que sangrase': "Fue una broma muy desagradable, un chiste".

LD publica en exclusiva la declaración de Pablo Iglesias ante el juez del caso Villarejo por el robo del móvil de su asesora Dina Bousselham.

Miguel Ángel Pérez.
2020-02-27

Pablo Iglesias en el Senado. | EFE


Pablo Iglesias aseguró al juez instructor del caso Villarejo que su mensaje de Telegram en el que aseguraba que "azotaría" a la periodista Mariló Montero "hasta que sangrase", "fue una broma muy desagradable, un chiste en un grupo privado".

Así lo asegura el líder del Podemos en su declaración del pasado 27 de marzo de 2019 ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que publica en exclusiva Libertad Digital. Iglesias se personó como perjudicado directo en esta pieza del caso Villarejo.

Iglesias fue llamado a declarar en el marco de la denominada pieza Dina, que se encontraba entonces bajo secreto de sumario, en la que se investiga el robo de un teléfono móvil en el año 2015 a su entonces asesora, Dina Bousselham. El contenido del móvil fue localizado en un pendrive incautado en uno de los domicilios registrados durante la detención del comisario José Villarejo en noviembre de 2017.

Durante su declaración de unos 25 minutos ante el juez, Iglesias se refiere al contenido del móvil desvelado por los medios de comunicación. "Ese material que había dentro de ese teléfono móvil, había fotografías y había vídeos, yo me di cuenta que se empezaba a hacer público en el mes de julio del año 2016".

Según Iglesias, se publicaron conversaciones en grupos de Telegram en los que él estaba que no le "hicieron bien públicamente y aparecen algunos de los vídeos que tienen mucha trascendencia en medios de comunicación. El vídeo de Pablo Echenique, secretario de Organización de mi partido, cantando una jota soez ("Chupame la minga Dominga") y algún material más de esa tarjeta SIM".

"Reconozco que los mensajes que se publican míos, son míos por eso tengo que pedir disculpas por algunos de ellos. Una broma muy desagradable por mi parte sobre una periodista, sobre Mariló Montero, que comentó en un grupo privado de amigos, se hace pública por Okdiario y tengo que pedir disculpas por hacer un chiste en un grupo privado", afirma.

"Uno espera que lo que uno escribe en su teléfono móvil en un grupo entre amigos, pues no haya un policía que encargue el robo de ese teléfono móvil y se lo filtre a un periodista", añade.

"Deduzco que lo nuestro forma parte de algo más grande. Tengo la sensación de que hay una vinculación, esto es deducción política, que en este caso se mezcla con la deducción procesal. Es evidente que en este país se han hecho encargos a policías muy importantes por parte de poderes políticos y económicos de una serie de acciones. Creo que lo nuestro que empieza con el robo de un móvil forma parte de un entramado mucho más amplio al objeto de hacer daño a una formación política", concluye.