jueves, 19 de diciembre de 2019

4 golpes de Trump a López; Al banquillo, protegidos de AMLO; "Cónclave" fallido; Lobby Gay Vaticano avala relaciones eróticas homosexuales; Demandado judicialmente Francisco; ¿De qué está enfermo el Papa?; Otra blasfemia contra Jesucristo, en Rioma;

EN
EL
BANQUILLO
DE
LOS
ACUSADOS,
LOS
PROTEGIDOS
DE
LÓPEZ.



perdedores.
En su rancho, López con el derrotado británico Jeremy Corbyn...amigo de Evo Morales.










DONALD TRUMP LE PEGA 4 VECES A LÓPEZ


a)  EL ALIADO POLÍTICO DEL PRESIDENTE DE E.U. DERROTÓ AL AMIGO DE A.M.L.O. EN LOS COMICIOS BRITÁNICOS DEL DOMINGO.
López con el recién derrotado Jeremy Corbyn.



b)  DETUVO A GARCÍA LUNA EN ESTADOS UNIDOS.

c)  FORZÓ LA SALIDA DE EVO MORALES DE MÉXICO.

d)  IMPUSO SUS CONDICIONES EN "EL NUEVO TLC".



* monumental, histórica, aplastante derrota de su amigo británico, Jeremy Corbyn, en las elecciones británicas del domingo pasado.
López, con sus amigos rojos: el trovador comunista SILVIO RODRÍGUEXZ; el presidente de Cantabria MIGUEL ÁNGEL REVILLA y el derrotado JEREMY CORBYN.



* su amigo cocalero Evo Morales, llamado a juicio por la justicia boliviana.

* García Luna, al que ahora defiende, ya está bajo proceso en las cortes estadounidenses.


EL "CÓNCLAVE" DE LÓPEZ, RESULTÓ FALLIDO.
⬇⬇⬇




CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - A unas horas de que asuma oficialmente la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador recibió en su rancho "La Chingada", en Palenque, Chiapas, la visita de Jeremy Corbyn, dirigente del Partido Laborista británico, a quien le deseó "con todo corazón" que se convierta en primer ministro de Inglaterra.

"Ahora van a tener los ingleses la oportunidad, espero yo, lo deseo con todo corazón, con toda mi alma, que tengan un primer ministro como Jeremy Corbyn. Yo no sé cómo estén las leyes, pero todavía no soy formalmente presidente de México, hasta mañana voy a ser presidente constitucional por eso me atrevo a decir estas cosas, ya a partir de mañana tengo que autolimitarme", dijo Andrés Manuel.

Miguel Ángel Revilla aseguró que López Obrador tuvo la visión de reunirlos "en una especie de conclave, en la que hemos hablado del futuro del mundo y de la humanidad en momentos terribles".

Revilla aseguró que el compromiso que los cuatro han hecho es que en cuanto Corbyn se convierta en primer ministro ellos estarán presentes y acompañándole, tal y como ahora lo hacen con López Obrador.




LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Otro “mejor amigo” , loser y conflictivo.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El pasado jueves 11 de este mes los británicos votaron masivamente por mantener a los conservadores en el poder, pese a contar con un líder impresentable y mentiroso, copia facsimilar de Donald Trump.

¿Por qué eligieron a Boris Johnson? Porque el otro aspirante a primer ministro, Jeremy Corbyn, era peor.

Corbyn llevó a los laboristas a la peor derrota en casi un siglo. Los barrieron como nunca, desde 1935.

El comentario viene a cuento porque ese loser es miembro del club de los “nuevos mejores amigos” de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

(...)

Un fracaso total del integrante británico del club de “nuevos mejores amigos” de nuestro Presidente.

Hace dos años Corbyn y AMLO se reunieron en Cantabria, con un estrafalario gobernador amigo mutuo, Miguel Ángel Revilla.

Después Corbyn fue anfitrión de AMLO en su visita a Londres y lo llevó al Parlamento para que el candidato se tomara la foto y enseñara en México que si es capaz de entrar a los altos centros de poder en el extranjero.

Luego vino a la toma de posesión de presidente López Obradorlo recibió en Palacio Nacional, no sin antes hospedarse en la finca de AMLO en Palenque y respirar el aire de la selva chiapaneca.

Ahí tarareó con López Obrador y Revilla canciones del apologista del crimen de Estado y poeta de la opresión, Silvio Rodríguez, ahí presente.

Los errores que siguieron a esas nuevas amistades de nuestro Presidente fueron dañinos para el país.

Está acéfala nuestra embajada en el Reino Unido porque la apuesta de AMLO fue que Corbyn ganaría las elecciones y así enviar un representante afín al nuevo primer ministro.

Se equivocó medio a medio.

Con ello debilitó nuestra política exteriorApostó al triunfo de su candidatoque resultó el peor en casi cien años.

Esa intervención en la política interna de la potencia europea nos va a costar.

La conducta de nuestro Presidente fue contraria a la tradición mexicana de no intervención y crea un nefasto precedente que pueden aplicar otros países dentro de México en el futuro.

el texto completo, abajo.


Justicia de Bolivia ordena detención de Evo Morales.

La fiscalía boliviana emite una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales por los supuestos delitos de sedición y terrorismo.

19/12/2019 05:00 AFP.
FOTO: REUTERS.


Morales se encuentra actualmente refugiado en Argentina.

LA PAZ.
La fiscalía boliviana ordenó el miércoles la aprehensión del expresidente Evo Morales, asilado en Argentina, en el marco de la denuncia presentada por el actual gobierno interino del país por los supuestos delitos de sedición y terrorismo, según un documento oficial.
el texto completo, abajo.






* * * * * 








DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * * 







¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.






PERSISTE
CAMPAÑA
BLASFEMA
CONTRA
JESUCRISTO
Y
LA
VIRGEN,

MIENTRAS
EL
LOBBY GAY VATICANO
AVALA
LAS
RELACIONES ERÓTICAS HOMOSEXUALES.




¿ DE QUÉ ESTÁ REALMENTE ENFERMO EL PAPA FRANCISCO ?.



* en consonancia, el Lobby Gay Vaticano persiste en su afán de imponer la cultura pro homosexual dentro de la Iglesia.

*  y a pesar de lo afirmado en la Biblia...ahora la "Pontificia Comisión Bíblica" hace una "relectura" de la Palabra de Dios y afirma que...¡ "la relación erótica homosexual no debe ser condenada" !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Foto blasfema que representa Jesús como sodomita y pedófilo, afuera del museo de arte de Roma.

Foto principalLa imagen blasfema, que apareció fuera del Museo de Arte Moderno de Roma.


ROMA, 18 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un cartel vil que representa a Jesús como un sodomita y pedófilo ha aparecido frente al Museo de Arte Moderno de Roma. 
Titulado "ECCE HOMO ERECTUS", el póster deja poco a la imaginación. Muestra una representación de Jesús parado frente a un niño arrodillado en oración, con una mano sobre la cabeza del niño. Una erección sobresale de debajo de la prenda de la representación, justo en frente de la cara del niño.
Poncio Pilato pronunció las palabras "Ecce homo", "He aquí el hombre" (Juan 19: 5), cuando presentó a Jesús a la multitud burlona después de que Jesús había sido azotado y le habían dado una corona de espinas. El artista del cartel, que firma su nombre "Hogre", tomó la conmovedora proclamación de Pilato y agregó erectus para presentar a Cristo no como el que sufrió por nuestros pecados y los llevó a la Cruz, sino como un ser sexual que se aprovecha de los niños. .
El póster "es una vergüenza inaudita", dijo Fabrizio Ghera, líder local de los Hermanos de Italia en una publicación de Facebook.
“Esta mañana, cuando fuimos allí, nos dimos cuenta de una imagen vulgar que representa a un arrodillado niño antes de Jesucristo, este último en un claro (...)
Cuando el mismo póster se mostró por primera vez en las paradas de autobús en Roma en junio de 2017, el artista fue arrestado y acusado de blasfemia y se enfrentó a una multa de hasta 5.000 euros o una sentencia de prisión de hasta dos años.  


Imagen
Ecce Homo Erectus e Immaculata Conceptio In Vitro Carteles de parada de autobús. Fuente: Hogre / Flickr

En ese momento, el póster "ECCE HOMO ERECTUS" se colocó al lado de otro titulado "Immaculata Conceptio In Vitro", que muestra a dos mujeres sosteniendo un bebé entre ellas, destinado a promover la subrogación para parejas LGBT. La imagen de la mujer y el niño, aunque menos problemática en la superficie, claramente pretende inferir una congruencia entre la Inmaculada Concepción y la subrogación, aunque el artista probablemente pretendía sugerir un paralelo entre la subrogación y la concepción de Jesús en el vientre de la Virgen. 
(...)
el texto completo, abajo.


«¿QUÉ ES EL HOMBRE? UN ITINERARIO DE ANTROPOLOGÍA BÍBLICA»

Pontificia Comisión Bíblica: «la relación erótica homosexual no debe ser condenada».



La Pontificia Comisión Bíblica ha publicado un manual que realiza una reinterpretación de la Sagrada Escritura sobre el matrimonio, la sexualidad, la guerra, la violencia y la relación entre padres e hijos en algunos casos en contra de la Tradición de la Iglesia Católica.
el texto completo, abajo.


No cuenten conmigo.



No cuenten conmigo. El que quiera condenarse, allá él. Yo, con los santos, con los Padres de la Iglesia, con San Agustín, con Santo Tomás de Aquino, con San Ignacio de Loyola, con Santa Teresa de Jesús, con San Juan de la Cruz… De ahí no me muevo. Aunque me cueste la vida. Aunque me insulten, aunque me llamen hereje… Yo, con Cristo y con la Santísima Virgen María; con la Purísima, a muerte.
Yo soy un ignorante pero esto de la Pontificia Comisión Bíblica a mí me parece una blasfemia contra Nuestro Señor Jesucristo. Yo no soy teólogo, pero estoy bautizado y tengo eso que llaman “sensus fidei“. Lo que predica esta nueva iglesia no tiene nada que ver con la fe de mis abuelos, con la fe que llevó a que mis antepasados construyeran el pequeño templo de Santiago de Gobiendes o la Catedral de San Salvador de Oviedo.
el texto completo, abajo.


Víctimas de abusos clericales demandan judicialmente al Papa.



Por Carlos Esteban | 19 diciembre, 2019.

Víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos católicos han presentado una demanda contra el Papa, alegando que Su Santidad y la Curia eran conscientes de que un importante número de sacerdotes estaba abusando de niños y lo mantuvieron en secreto, informa The New York Post.

La demanda colectiva, presentada en un tribunal federal en Manhattan por siete supuestas víctimas que antes habían llegado a un acuerdo extrajudicial con las diócesis del estado de Nueva York por una cantidad que juzgan muy insuficiente, alega que el único demandado, “la Santa Sede” actuó culposamente al dar a sus obispos de todo el mundo instrucciones de encubrir casos de abuso sexual. “La Santa Sede ha sabido durante siglos que los sacerdotes católicos estaban usando sus cargos y funciones en las parroquias y escuelas católicas para abusar sexualmente de los niños”, se lee en la demanda.

(...)

El pasado martes, el Papa Francisco abolió las reglas de secreto del Vaticano, dando a las autoridades legales acceso a documentos sobre casos de abuso sexual que anteriormente se mantenían bajo altos niveles de confidencialidad. Herman dijo que el momento de la decisión del Papa fue “divino” y dejó “claro como el cristal” que el escudo de silencio venía de arriba hacia abajo.

“Tenemos información ahora que específicamente expone a la Santa Sede en el encubrimiento y en el secreto que condujo al abuso de miles de niños en Nueva York”. La demanda la hizo posible la Ley de Víctimas Infantiles, que impide que prescriban los efectos civiles de los delitos de esta naturaleza.
el texto completo, abajo.


Perspectiva de género: el inesperado retorno del racionalismo.



La tan ansiada libertad.

Cualquier persona que comience a adentrarse en el lenguaje de la perspectiva de género, probablemente quedará impresionado por la fuerza con la que se destaca la “autopercepción” y la “autodeterminación”.
En textos de sus autores más conocidos se suele dar a estas categorías que nombran un valor prácticamente absoluto al momento de determinar la identidad de género. Así está reflejado, por otra parte, en el ordenamiento jurídico argentino: el factor “autos”, lo que el sujeto percibe o decide es incuestionable, sagrado.
Una persona “tiene derecho a ser reconocida y tratada” de acuerdo a esa autopercepción y decisión, con todas las consecuencias legales que van aparejadas. Y esta misma persona puede, sin necesidad de dar explicaciones ni fundamentar por qué, autodeterminarse en sentido contrario, cambiando su género –en el DNI y en el plano somático- cuantas veces lo desee.
(...)
La insistencia en lo que el sujeto “percibe” y “decide” (factor Libertad) va de la mano muchas veces con el rechazo frontal, explícito e irreconciliable de otros dos factores, que vienen a ser como los “malos de la película”: la biología y la cultura, entendiendo cultura como toda huella que deja la sociedad y la educación recibida en nosotros (los mandatos familiares), a nivel consciente e inconsciente.  
Creo que se puede advertir una solapada desconfianza y una sospecha radical hacia todo lo que viene “dado”: el cuerpo y el “género impuesto por la sociedad”.
Ser libre parece significar liberarse de la “tiranía de lo biológico” y de los “roles heteronormados”, transmitidos éstos últimos culturalmente por la familia y la sociedad. Desde esta visión, alguien sería más inequívocamente libre cuanto más capaz de rebelarse, y menos libre cuanto más acepta.
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  La abolición del secreto pontificio.
*  Congregación para la confusión de la fe.
*  Medicinas en vena del Papa Francisco.

Por SPECOLA | 19 diciembre, 2019

Y empezamos a tener las primeras reacciones a la llamada abolición del secreto pontificio que no son todo lo favorables que en un primer momento podíamos imaginar. De hecho, muchos esperan que el Santo Padre adopte por ley la obligación de informar a toda persona consagrada que, durante su mandato, haya tenido conocimiento de ciertos hechos criminales. Con el último Motu Proprio, el Papa Francisco ha impuesto principalmente la obligación de informar. Y el secreto oficial, sin embargo, se ha mantenido intacto. Los reformistas, pero no limitados a ellos, sugieren la necesidad de nuevas medidas que contribuirían a un cambio real.

La línea de «tolerancia cero», nacida con el reinado de Joseph Ratzinger, ha (...)

En algunos juzgados de Estados Unidos las víctimas de abusos empiezan a demandar directamente al Papa Francisco y empiezan a pedir cuantiosas sumas de indemnizaciones. Es un tema anunciado que antes o después tenía que llegar, iremos viendo el desarrollo.

De Argentina nos llega la noticia de un aparato médico que llevaba el Papa Francisco en las fotografías del encuentro con las primeras damas. Puede ser insulina o puede ser morfina, veremos si alguien lo aclara. Todo apunta a que la intervención de cataratas, mantenida tan en secretotenía alguna otra finalidad. Menos claridad oficial nos llevará a tener más hipótesis.

Las noticias de estos tiempos nos hablan de una iglesia con muy poca seriedad que (...)
el texto completo, abajo.






el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.




JUEVES   19     DE    DICIEMBRE  DE  2019. 




DOBLE
MORAL
LOPISTA:
CÁRCEL
A
SUS ENEMIGOS...
Y
MANEJOS INDEBIDOS
DE
DINEROS PÚBLICOS



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Confirman prisión preventiva a Robles.

Continuará en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada de ejercicio indebido del servicio público.

19/12/2019 05:00.
JUAN PABLO REYES.
 

Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público. Foto: Karina Tejada/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO.
Una magistrada federal confirmó la medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada por un juez de control en contra de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, por lo que continuará en el penal de Santa Martha Acatitla.
(...9
Los abogados de Robles, encabezados por Julio Hernández, expusieron que aun y cuando admite que el juez Delgadillo se excedió en imponer la prisión preventiva en contra de su clienta, “de forma incongruente, arbitraria, infundada y alejada de cualquier razonamiento jurídico”, la magistrada resolvió mantener la medida cautelar.

La titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito reconoció que se han cometido agravios importantes que perjudican a nuestra defendida. Sin embargo, determinó ratificar la prisión preventiva y enviar el caso, de nueva cuenta, al juez sobrino de Dolores Padierna. Esto significa que es más grande el interés del gobierno en mantenerla presa que cualquier consideración jurídica”, dijeron.
el texto completo, abajo


AMLO utilizó dinero del fideicomiso de transición 2018 para pagar a Servidores de la Nación: PRD.

Como presidente electo, López Obrador, utilizó 132 millones de pesos para contratar a 18 mil operadores de Morena.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 18, 4:21 pm.




A través de su de sus redes sociales el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un comunicado, donde explicó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, utilizó el Fideicomiso de Transición 2018 para cubrir la nómina de los Servidores de la Nación.

De acuerdo con el Sol Azteca, López Obrador uso de forma imparcial e indebida 132 millones 273 mil 360 pesos para la contratación de 18 mil operadores de Morena y Servidores de la Nación.

el texto completo, abajo.











Ni levantándose temprano mejoran la seguridad.



19 de Diciembre de 2019.
Si la seguridad estuviera relacionada con los horarios de las reuniones del Gabinete de Seguridad, hace tiempo que el presidente López Obrador habría resuelto el problema que más agobia y preocupa a los mexicanos.
Todos los días, en punto de las seis de la mañana, se realizan esos cónclaves, sin que hasta ahora hayan sido de gran utilidad, a juzgar por los resultados.
No lo decimos nosotros. Lo dicen los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, que apenas se dieron a conocer.
Esos números reflejan el fracaso de la política “abrazos, no balazos” que tanto pregonó el primer mandatario.
Un ejemplo: Los asesinatos aumentaron hasta llegar, oficialmente, a 31 mil 688 en lo que va de 2019, el año más violento. Esa cifra, ni en los peores años de la guerra contra el narco de Felipe Calderón.

el texto completo, abajo.













* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.


* lo oculto.

El búnker de García Luna.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

Como sucede cada vez que se siente acorralado por la realidad y la crítica, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó una vez más en contra de la prensa y sus críticos para intimidarlos. El pretexto fue la acusación contra Genaro García Luna, en Estados Unidos, por conspiración para tráfico de drogas y falsedad de declaraciones, señalando genéricamente a periodistas que, dijo, iban al “búnker de Constituyentes” de donde salían hablando “maravillas”. Consistente en la marca de la casa, López Obrador dijo verdades a medias, imprecisiones y falsedades.

El búnker de Constituyentes está en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aunque en la actualidad se encuentra en ruinas, y fue construido durante

el texto completo,abajo.



* lo que está detrás.
...DEL
PACTO SECRETO
DE
LA
FALSA DERECHA "CATÓLICA"
MEXICANA
CON
LÓPEZ.



* abrió las puertas del PAN a la masonería socialdemócrata priísta, desplazada dentro del PRI por los Liberales auténticos, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

*  adicionalmente, estableció abiertas "alianzas" con el PRD (encabezado por AMLO y Cuauhtemoc Cárdenas), para lanzar candidatos comunes en las elecciones de todo el país.

*  con ese sincretismo, la falsa derecha impulsó la confusión doctrinal y política de los mexicanos ingenuos, al hacerlos adoptar una auténtica personalidad esquizofrénica: una doble vida, de Misa y Comunión diarias...pero con la instauración de un régimen similar al perseguido por sus antiguos enemigos, los "cristianos por el socialismo" de Méndez Arceo y socios.

* pugnó ante El Nopalito de Zedillo, Vicente Fox, por apoyo para el PRD, dirigido en aquél entonces por AMLO.

* y a través del cardenal Rivera consolidó lazos con López mismo, impuesto ilegalmente como jefe de gobierno del DF (hoy Ciudad de México) por el Zedillato.

*  el colmo llegó en el 2018, cuando en vez de respaldar al católico José Antonio Meade, el PAN consolidó sus vínculos con la masonería socialdemócrata y conformó un "Frente" al lado del PRD y el MC (Movimiento Ciudadano), que abrió las puertas al "triunfo" de López.

*  así que la falsa derecha es corresponsable del actual desorden político-económico y moral que se vive en México, ya con López como Presidente.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻







Morena y las iglesiasesquizofrenia.

La relación entre Morena y la Iglesia es difícil, compleja y cercana desde años atrás. Se dirá que son contrarios y hasta extremos de la baraja política y social, pero resulta que los extremos se unen, sobre todo cuando se los ve en el horizonte.


19 de Diciembre de 2019.
En esa suerte de esquizofrenia permanente que se vive en Morena, producto de la conjunción de fuerzas que se dio en torno a la candidatura de López Obrador, no deja de ser notable el doble o triple discurso que existe ante las iglesias, no sólo la católica.
Más allá de la fe del Presidente de la República, tan respetable y tan del ámbito privado como la de cualquier ciudadano, los militantes del partido no saben qué hacer con las iglesias. Uno de los partidos que conforman la alianza que llevó a Morena al poder es el Partido Encuentro Social de indudable origen evangélico, lo que provocó, inevitablemente, compromisos con esa congregación.
La Comisión de Honor y Justicia de Morena (que no parece tener ni una cosa ni la 

el texto completo, abajo.



* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
La Rebelión contra el Gobierno Mundial,  se expande por Europa.

diciembre 18, 2019.
infowars.


El líder del Partido Brexit, Nigel Farage, celebró los resultados de las elecciones del Reino Unido en el Parlamento Europeo, diciendo que era prueba de que los burócratas de la UE sin rostro están siendo rechazados y que la revuelta se está extendiendo.

Farage regresó hoy al Parlamento Europeo para celebrar el "principio del fin" de la UE. "Después de tres años y medio de engaño, nos iremos de esta prisión de naciones a fines de enero", dijo Farage.

Podemos ser amigos sin ser gobernados por burócratas sin rostro.

"Vamos a convertirnos en una nación independiente y autónoma y pueden engañarse (...)

el texto completo, abajo.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

Los socialdemócratas [o socialistas] del Partido Demócrata, votaron para destituir al presidente Trump, como era de esperarse.

Foto principal


WASHINGTON, DC, 18 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La Cámara de los Estados Unidos votó 230 a 197 esta noche para destituir al presidente Donald Trump, la culminación de una larga campaña de izquierda contra él. 
Solo dos demócratas votaron en contra de acusar a Trump. El candidato presidencial demócrata, Rep. Tulsi Gabbard de Hawai, votó "presente".
El impulso de juicio político fue provocado en septiembre por las solicitudes de Trump de   que el gobierno ucraniano ayudara a investigar la interferencia extranjera en las elecciones presidenciales de 2016, así como el papel del ex vicepresidente Joe Biden  en la destitución  de un fiscal que había estado investigando los negocios de su hijo Hunter en el país.
Los defensores de Trump argumentan que es legítimo que los líderes mundiales soliciten asistencia para erradicar la posible corrupción de una administración anterior. Sus oponentes afirman que fue, como mínimo, inapropiado dada la rivalidad política de Trump y Biden, y un grave abuso de
el texto completo, abajo.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


SIGUE
LA
IMPOSICIÓN
DE LA
CULTURA LESBICO - HOMOSEXUAL - TRANSGÉNERO,
POR PARTE
DE
LA
ÉLITE SOCIALDEMÓCRATA GLOBAL.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Canadá criminalizará la terapia de conversión de homosexuales.

diciembre 18, 2019.



OTTAWA, 17 de diciembre de 2019 - El proyecto de ley que criminalizará la "terapia de conversión" en Canadá es un ataque "despreciable" contra la libertad religiosa que podría llevar a los cristianos a la cárcel por proclamar que las personas homosexuales pueden cambiar, advierte la organización pro vida y familia Campaign Life Coalition. 

Presentado la semana pasada por el senador independiente Serge Joyal, el proyecto de ley S-202 convertirá en un delito punible con hasta cinco años de cárcel por apoyar material o financieramente, indirecta o directamente la "terapia de conversión" a cualquier persona menor de 18 años.
El proyecto de ley modifica aún más el Código Penal para hacer que la "terapia de 

el texto completo, abajo.

EL LIBRO QUE TE MUESTRA
POR QUÉ,
SIN QUERERLO,
TUS HIJOS, SOBRINOS, NIETOS O DEMÁS...
ESTÁN SIENDO LLEVADOS
POR LOS PROPIOS PADRES
HACIA
EL HOMOSEXUALIDAD,
EL LESBIANISMO
O
LA TRANSEXUALIDAD.
⬇⬇⬇







* REVOLUCIÓN CULTURAL.


* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.


Niños acosados por izquierdistas por representar la Natividad.

diciembre 18, 2019.
Breitbart.


Un grupo de alrededor de 50 activistas de extrema izquierda irrumpieron en una representación de la Natividad hecha por niños en Toulouse, gritándoles a los niños y diciéndoles que eran" fascistas ".

La muchedumbre de extremistas de izquierda interrumpió la escena de la natividad alrededor de las 4 pm en la Place Saint-Georges y gritó: "¡detengan a los fascistas!" Junto con "¡somos los anticapitalistas!" con un torrente de insultos hacia los niños pequeños y los organizadores, informa La Depeche .

A causa de que los niños pequeños se asustaron, la natividad se cerró dos horas antes de lo previsto y solo una hora después de que había comenzado.

"Fue peor que en los primeros días de los cristianos", dijo un testigo de la protesta. 

el texto completo, abajo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO - OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero.
Trump, al (salvable) banquillo // Inicia el espectáculo // DT-AMLO: mutuas conveniencias // Gordillo lanza mensaje.

Julio Hernández López.


▲ URGENTE, ATENDER LA DEMANDA DE SEGURIDAD. El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, llamó a los gobernadores a asumir de manera directa el manejo de los temas de seguridad y dar prioridad al combate a la corrupción de las corporaciones policiacas.Foto José Antonio López.


Aun cuando era previsible que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con mayoría del Partido Demócrata, aprobase el inicio del juicio político ( impeachment) contra Donald Trump (al igual que es previsible que el Senado, con mayoría de los republicanos, absuelva a dicho presidente), el espectáculo de las acusaciones y de la incertidumbre políticas inició ayer en un escenario de creciente polarización entre ciudadanos de la nación imperial.

A pesar del aparatoso proceso que iniciará probablemente en enero, y de los crudos  
(..)

el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.

EL GOBIERNO SOCIALISTA DE "MORENA" EN PUEBLA NO GENERA EMPLEOS NI REALIZA OBRAS...PERO GASTARÁ EN CAMBIAR DE UBICACIÓN UNA...RUEDA DE LA FORTUNA.

*  la principal empleadora de Puebla, Volkswagen, sigue en problemas.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Sin límites.
Los planes de Barbosa; otro problema en VW.

Miércoles, Diciembre 18, 2019 - 11:24.
· Raúl Torres Salmerón


*  Reunión del Gobernador y gabinete con medios; allanan la sede central en Alemania
*  El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en una comida con directores, dueños de medios y columnistas, en el salón La Constancia del Centro de Convenciones, además de los buenos deseos para las fiestas navideñas, trazó un panorama general de su gobierno. Estuvo acompañado por su esposa, María del Rosario Orozco Caballero.

(...)

A pesar de todos los esfuerzos del gigante automotriz alemana Volkswagen, que tiene una fábrica en Puebla, México, por dejar atrás el escándalo de Dieselgate, la marca alemana está nuevamente en la mira de los fiscales del gobierno alemán.
La agencia de noticias Reuters y el diario The New York Times informaron que los fiscales allanaron la semana pasada la sede de la compañía en Wolfsburg, Alemania, con la intención de confiscar documentos relacionados con una nueva investigación.
(...)
Los problemas de la empresa, aunado a las bajas ventas registradas en la empresa poblana, continúan. Parece ya una telenovela de acción y misterio.
(...)
el texto completo, abajo.






Estrella de Puebla va al barrio de San Francisco, confirma Barbosa.


Patricia Méndez |
Miércoles, Diciembre 18, 2019.


El mandatario poblano también anunció un nuevo auditorio para el municipio de Atlixco.





La Estrella de Puebla será trasladada al antiguo barrio de San Francisco en donde el gobierno del estado planea detonar un desarrollo inmobiliario que incluye la zona de El Alto, aclaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario indicó este miércoles que es necesario atender otras zonas de la ciudad y del estado para que crezcan en materia inmobiliaria, por lo que también se planea la construcción de un amplio recinto para conciertos en el municipio de Atlixco.

El gobernador calificó como de mala intención el rumor que fue circulado en medios de comunicación, sobre que la noria que se encuentra a un costado del centro comercial Angelópolis sería trasladada a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y desmintió la versión.

el texto completo, abajo.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.
El nombramiento del Cardenal Tagle: ¿fin de la Iglesia misionera?.

Por Corrispondenza Romana.
-18/12/2019.



«¡Qué papa rock!» fue la exclamación que circuló en las redes sociales cuando en Manila el Papa Francisco y el Cardenal Luis Antonio Gokim Tagle (entonces Arzobispo de Manila y Presidente de Caritas Internacional), durante el viaje del 2015 a Filipinas, abrieron sus manos derechas para hacer el gesto de los cuernos. Un gesto muy utilizado en la simbología del rock y nacido en el lenguaje de los signos para decir «Te amo» (quien lo codificó fue el American Sign language combinando los signos de las letras I, L y Y: «I love you»). Pobre Papa y pobre Cardenal. Los signos hechos con las manos por los ministros de Dios, siguiendo el ejemplo del Sumo Sacerdote Jesús, son muy diferentes … y son sagrados. Pues bien, el mismo Cardenal Tagle, fue nombrado nuevo prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ex Propaganda Fide, como se llamaba el dicasterio que supervisaba las misiones hasta la bula Immortalis Dei de Pablo VI (15 de agosto de 1967). Un dicasterio tan importante que su jefe desde siempre fue llamado el Papa Rojo, a diferencia del Papa Blanco, el Pontífice, y del Papa Negro, el superior de los Jesuitas.

El Prefecto de esta Congregación goza de muchos poderes: supervisa la(...) 

el texto completo, abajo.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.
La teología «mestiza» del papa Francisco.

Por Roberto de Mattei.
-19/12/2019.



Entre las palabras que con más frecuencia se repiten en el vocabulario del papa Francisco está la de mestizaje. 

A este término Francisco le atribuye un sentido no sólo étnico, sino también político, cultural e incluso teológico. Lo hizo el pasado día 12, al afirmar que la Virgen «se nos quiso mestiza, se mestizó. Pero no sólo con el Juan Dieguito, con el pueblo. Se mestizó para ser Madre de todos, se mestizó con la humanidad. ¿Por qué? Porque ella mestizó a Dios. Y ese es el gran misterio: María Madre mestiza a Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, en su Hijo» (L’Osservatore Romano, 13 dicembre 2019). 

Lo sepa o no el papa Francisco, el origen de este concepto mestizo del misterio de la Encarnación está en la herejía de Eutiquio (378-454), archimandrita de un convento de Constantinopla según el cual después de la unión hipostática la humanidad y la divinidad de Cristo se fundieron para formar un tertium quid, una híbrida mescolanza que no sería propiamente Dios ni hombre. El eutiquianismo es una forma grosera de monofisismo porque sólo acepta en el Hijo de Dios encarnado una sola naturaleza resultante de esa confusa unión de la divinidad con la humanidad. 

A raíz de la denuncia formulada por Eusebio de Dorilea (el mismo que veinte años 

el texto completo, abajo.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



Justicia de Bolivia ordena detención de Evo Morales.

La fiscalía boliviana emite una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales por los supuestos delitos de sedición y terrorismo.

19/12/2019 05:00 AFP.
FOTO: REUTERS.


Morales se encuentra actualmente refugiado en Argentina.

LA PAZ.
La fiscalía boliviana ordenó el miércoles la aprehensión del expresidente Evo Morales, asilado en Argentina, en el marco de la denuncia presentada por el actual gobierno interino del país por los supuestos delitos de sedición y terrorismo, según un documento oficial.
La determinación firmada por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca ordena a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que "aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía".
El ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, difundió en su cuenta de Twitter una fotografía del documento de la fiscalía. Fue precisamente esta autoridad quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público el 22 de noviembre pasado, por los delitos de "sedición y terrorismo".

El proceso abierto contra el exgobernante, quien dimitió el 10 de noviembre, se sustenta en un audio revelado por Murillo, en el que supuestamente se escucha la voz de Morales dando instrucciones a uno de sus partidarios, el cocalero Faustino Yucra, para bloquear caminos e interrumpir el suministro de alimentos a algunas ciudades.
Tras la dimisión de Morales, quien estuvo por casi 14 años en el poder, varias ciudades del país, principalmente las de La Paz y su vecina El Alto, sufrieron escasez de alimentos y combustibles, que obligó al gobierno interino a habilitar puentes aéreos.
Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad", se escucha decir a la voz que, según Murillo, pertenece a Morales, en el diálogo telefónico con Yucra.
En ese momento -según la denuncia- el exjefe de Estado se encontraba en México, la primera parada en su exilio, antes de ir a Argentina.
El coronel Fernando Guarachi, jefe de una unidad policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), dijo por separado al canal privado de televisión ATB que se tomarán todas las medidas pertinentes para la aprehensión, dado que Morales está en suelo argentino desde el pasado jueves.
Se van a hacer todos los actos investigativos que sean necesarios para poder coordinar, sin embargo, es atribución del Ministerio Público poder coordinar también con sus similares de otros países (para cumplir la detención)", señaló.



Otro “mejor amigo” , loser y conflictivo.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El pasado jueves 11 de este mes los británicos votaron masivamente por mantener a los conservadores en el poder, pese a contar con un líder impresentable y mentiroso, copia facsimilar de Donald Trump.

¿Por qué eligieron a Boris Johnson? Porque el otro aspirante a primer ministro, Jeremy Corbyn, era peor.

Corbyn llevó a los laboristas a la peor derrota en casi un siglo. Los barrieron como nunca, desde 1935.

El comentario viene a cuento porque ese loser es miembro del club de los “nuevos mejores amigos” de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y se parecen mucho. Como dijo esta semana Tony Blair (ex primer ministro, laborista), Jeremy Corbyn mostró una “indecisión casi cómica” en asuntos fundamentales (Brexit, por ejemplo).

Igual que AMLO con Estados Unidos, al que promete encarar con firmeza y luego le otorga concesiones inaceptables porque ya es “nuevo mejor amigo” de Donald Trump. O el asilo a Evo Morales, que luego no se pudo sostener.

La derrota de Corbyn en Gran Bretaña tiene relevancia para México mucho más allá de lo anecdótico. Los “nuevos amigos” profesan un populismo trasnochado.

La propuesta de Corbyn consistía en un regreso al pasado, al socialismo de los años setenta, de populismo, de nacionalizaciones de la electricidad, por ejemplo.

Fue derrotado estrepitosamente en las urnas. Por eso Tony Blair, compañero de partido de Corbyn, le dijo que su propuesta era de “un socialismo casi revolucionario”.

Más todavía, Corbyn no rechazó el antisemitismo que permea en su partido.

Fue incapaz de fijar una postura categórica y sin ambages contra el racismo.

En el tema central, el Brexit, siempre se anduvo por las ramas y esa ambigüedad provocó el rechazo de los electores en regiones que habían votado por la salida de la Unión Europea, y también en las que habían sufragado por permanecer en ella.

Un fracaso total del integrante británico del club de “nuevos mejores amigos” de nuestro Presidente.

Hace dos años Corbyn y AMLO se reunieron en Cantabria, con un estrafalario gobernador amigo mutuo, Miguel Ángel Revilla.

Después Corbyn fue anfitrión de AMLO en su visita a Londres y lo llevó al Parlamento para que el candidato se tomara la foto y enseñara en México que si es capaz de entrar a los altos centros de poder en el extranjero.

Luego vino a la toma de posesión de presidente López Obrador, lo recibió en Palacio Nacional, no sin antes hospedarse en la finca de AMLO en Palenque y respirar el aire de la selva chiapaneca.

Ahí tarareó con López Obrador y Revilla canciones del apologista del crimen de Estado y poeta de la opresión, Silvio Rodríguez, ahí presente.

Los errores que siguieron a esas nuevas amistades de nuestro Presidente fueron dañinos para el país.

Está acéfala nuestra embajada en el Reino Unido porque la apuesta de AMLO fue que Corbyn ganaría las elecciones y así enviar un representante afín al nuevo primer ministro.

Se equivocó medio a medio.

Con ello debilitó nuestra política exterior. Apostó al triunfo de su candidato, que resultó el peor en casi cien años.

Esa intervención en la política interna de la potencia europea nos va a costar.

La conducta de nuestro Presidente fue contraria a la tradición mexicana de no intervención y crea un nefasto precedente que pueden aplicar otros países dentro de México en el futuro.

El Reino Unido ganó con el resultado de las elecciones, pero México, innecesariamente, perdió por el “nuevo mejor amigo” que López Obrador ha elegido para su club.

Cuidado. El próximo “mejor amigo” de AMLO que pierda unas elecciones puede ser Donald Trump.



Confirman prisión preventiva a Robles.

Continuará en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada de ejercicio indebido del servicio público.

19/12/2019 05:00.
JUAN PABLO REYES.
 

Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público. Foto: Karina Tejada/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO.
Una magistrada federal confirmó la medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada por un juez de control en contra de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, por lo que continuará en el penal de Santa Martha Acatitla.
Aunque la magistrada Isabel Cristina Porras difirió de algunos argumentos del juez Felipe Delgadillo Padierna, coincidió con la medida cautelar dictada el pasado 13 de agosto, después de que la funcionaria fue vinculada a proceso por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.
Es verdad que el juzgador no hizo pronunciamiento uno a uno de los datos de prueba que incorporó la defensa, pero si es claro en el contexto, que se refirió a ellos en conjunto, para dementar su valor y calificados como insuficientes”, expone el resolutivo.
Incluso, en su sentencia, la magistrada emite la instrucción para que esta representación legal acuda ante el juez de control para solicitar la revisión y, en su caso, modificación de la medida cautelar que le permita enfrentar su proceso en libertad.
Los abogados de Robles, encabezados por Julio Hernández, expusieron que aun y cuando admite que el juez Delgadillo se excedió en imponer la prisión preventiva en contra de su clienta, “de forma incongruente, arbitraria, infundada y alejada de cualquier razonamiento jurídico”, la magistrada resolvió mantener la medida cautelar.

La titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito reconoció que se han cometido agravios importantes que perjudican a nuestra defendida. Sin embargo, determinó ratificar la prisión preventiva y enviar el caso, de nueva cuenta, al juez sobrino de Dolores Padierna. Esto significa que es más grande el interés del gobierno en mantenerla presa que cualquier consideración jurídica”, dijeron.


AMLO utilizó dinero del fideicomiso de transición 2018 para pagar a Servidores de la Nación: PRD.

Como presidente electo, López Obrador, utilizó 132 millones de pesos para contratar a 18 mil operadores de Morena.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 18, 4:21 pm.




A través de su de sus redes sociales el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un comunicado, donde explicó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, utilizó el Fideicomiso de Transición 2018 para cubrir la nómina de los Servidores de la Nación.

De acuerdo con el Sol Azteca, López Obrador uso de forma imparcial e indebida 132 millones 273 mil 360 pesos para la contratación de 18 mil operadores de Morena y Servidores de la Nación.


En ese sentido, los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Ángel Ávila Romero, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez y Adriana Díaz asistieron a la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar pruebas supervivientes de las señalamientos antes mencionados.

Ávila señaló que después de ganar la presidencia López Obrador decidió utilizar de dicho Fondo –150 millones era el total de éste– 132 millones para contratar y pagar a 18 mil personas, esto del 1 de julio al 1 de diciembre de 2018.

Además, el representante del Fondo fue el hoy subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerard Esquivel, mismo que como representante de AMLO aceptó pagar es cantidad a quienes son operadores del partido oficial.














Ni levantándose temprano mejoran la seguridad.



19 de Diciembre de 2019.
Si la seguridad estuviera relacionada con los horarios de las reuniones del Gabinete de Seguridad, hace tiempo que el presidente López Obrador habría resuelto el problema que más agobia y preocupa a los mexicanos.
Todos los días, en punto de las seis de la mañana, se realizan esos cónclaves, sin que hasta ahora hayan sido de gran utilidad, a juzgar por los resultados.
No lo decimos nosotros. Lo dicen los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, que apenas se dieron a conocer.
Esos números reflejan el fracaso de la política “abrazos, no balazos” que tanto pregonó el primer mandatario.
Un ejemplo: Los asesinatos aumentaron hasta llegar, oficialmente, a 31 mil 688 en lo que va de 2019, el año más violento. Esa cifra, ni en los peores años de la guerra contra el narco de Felipe Calderón.

* López Obrador quiso descargar culpas en los gobernadores. Los regañó y fustigó balconeó a los que no se levantan para asistir a las reuniones (Querétaro y Nayarit) y a los que han ido un máximo de cuatro veces (Campeche, Coahuila, Guanajuato).
Pero le salieron respondones, particularmente los azules.
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional sacó un comunicado en el que le reviran:
“La mayoría de las víctimas que se reportan en las entidades federativas son de delitos federales: crimen organizado, narcotráfico, huachicol, tráfico de armas tráfico de personas y contrabando.
“Pretenden transferir a los estados la responsabilidad del fracaso del gobierno federal”, aseveran.
Y dicen más: “el tema de la seguridad no está relacionado con horarios de reuniones, sino con políticas públicas que deben derivar de una estrategia. Cuando no existe esa estrategia para combatir los delitos de competencia federal, las políticas son huecas y los resultados nulos…
El remate es un lugar común, pero adecuado: “No por mucho madrugar amanece más temprano”.

* Nos amanecimos ayer con un tuit de Ricardo Monreal que hablaba sobre la guerrita que le hacen, al interior de Morena, Martí Batres, el grupo de la jefa de Gobierno, Yeidckol, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y los duros de Morena.
Nos llamó la atención porque ayer, en este espacio, hablamos precisamente de la lucha interna que se libra en ese partido y de sus posibles consecuencias en el 2021.
En el mencionado tuit, el jefe de la bancada de Morena en el Senado preguntaba: ¿Porque privilegiar el conflicto interno y no la unidad?  ¿No sería mejor que se prepararan para el 2021?.
Y descalificaba duramente la tarjeta amarilla que le sacó la CNHJ por no ceder a las pretensiones reeleccionistas de Martí Batres en la presidencia del Senado.
Pero también el emplazamiento que la citada comisión, que encabeza Héctor Díaz Polanco, hizo para que se expulsara de la bancada de Morena a la senadora externa Lilly Téllez “por no representar los valores de la Cuarta Transformación”.
Lo leímos camino a TV Azteca, donde entrevistamos al senador Óscar Eduardo Ramírez, operador estrella de Monreal en el Senado, para el programa Desde la trinchera, de ADN 40.
— ¿Qué hay detrás de los ataques al coordinador Monreal? Preguntamos a Ramírez.
— Es un tema político. Hay quienes apuestan a debilitar su liderazgo. No es casual que hayan mandado delante el tema de la senadora Lilly Téllez.
¿Qué viene? Se preguntó.
El mismo respondió: “Decir que el coordinador Ricardo Monreal no ha hecho caso a las amonestaciones que esa comisión solicita. Quieren imponerle límites a su trabajo. ¿Por qué? Monreal ha mostrado resultados.
“Los nombramientos, salvo el de la CNDH, reformas constitucionales, leyes secundarias, han salido hasta por unanimidad, como es el caso de la Guardia Nacional. Hay a quienes les molesta esa eficacia, no les agrada que avance en la agenda.
Prosiguió:
“Lo de Lilly Téllez, muy desafortunado. Vamos a llevarlo a los Tribunales. No olvidemos que ganó con el voto popular en su estado.
“El 80 por ciento de los miembros de la bancada salimos a expresarle nuestro reconocimiento. Constitucionalmente, no se le puede reconvenir a un legislador. Es su libertad de expresión”, puntualizó.

El búnker de García Luna.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

Como sucede cada vez que se siente acorralado por la realidad y la crítica, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó una vez más en contra de la prensa y sus críticos para intimidarlos. El pretexto fue la acusación contra Genaro García Luna, en Estados Unidos, por conspiración para tráfico de drogas y falsedad de declaraciones, señalando genéricamente a periodistas que, dijo, iban al “búnker de Constituyentes” de donde salían hablando “maravillas”. Consistente en la marca de la casa, López Obrador dijo verdades a medias, imprecisiones y falsedades.

El búnker de Constituyentes está en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aunque en la actualidad se encuentra en ruinas, y fue construido durante el gobierno del presidente Felipe Calderón con recursos públicos y tecnología de última generación, adquirida bajo el paraguas de la Iniciativa Mérida. Se edificó bajo tierra, y era el asiento de Plataforma México, una red de interconexión de telecomunicaciones para el resguardo y procesamiento de datos. Operaba más de 15 mil conexiones simultáneas y 40 millones de transmisiones protegidas de información. Era la base de inteligencia criminal más importante de América Latina, y la confiabilidad que tenía, por ejemplo, permitía que las visas Global Entry de Estados Unidos, tuvieran en ella su primer control de seguridad.

En ese búnker había muchas más áreas. Dentro de él se construyó un centro de mando estratégico para el Presidente de la República en un caso de emergencia extrema que le permitiría mantenerse al frente del país y gobernando, sin quedar desconectado, por ejemplo, en un terremoto devastador con una magnitud superior de nueve. Dentro de él se encontraban alrededor de 600 estaciones de intervención telefónica, que al llegar el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, fueron trasladadas al Cisen, y se cambió el propósito de la vigilancia. Había otra área, restringida para todos aquellos que no tuvieran doble certificación por parte de la CIA y la DEA, donde se daba seguimiento a las operaciones secretas de los dos países contra el crimen organizado trasnacional en tiempo real.

Ese “búnker de Constituyentes” es una figura utilizada por López Obrador para denostar a periodistas y generar, una vez más, una campaña para que se les vuelva a estigmatizar. Lo que hacía García Luna con invitaciones a periodistas era hablar abiertamente sobre el estado de la seguridad pública en el país y para expresar sus propias valoraciones. Quien esto escribe fue varias veces a esas reuniones, que tienen una modalidad de briefings, normales en el mundo entero y, desde el gobierno del presidente Carlos Salinas, usuales en distintas áreas de la administración. El gobierno de López Obrador también las hace de manera rutinaria. Nada malo, ni extraño en ello. Es parte de lo que debe hacer un gobierno para expresar de manera abierta sus acciones y razones, y de periodistas para intercambiar puntos de vista y cuestionar políticas.

El “búnker de Constituyentes” lo solía mostrar García Luna a sus visitantes, aunque no había acceso más que a la base de datos criminal, donde solía ejemplificar su efectividad corriendo la información personal del visitante que accediera a ello. De acuerdo con el nivel de acceso a información, el entonces secretario de Seguridad Pública mostraba toda la instalación. Una visitante regular era la entonces procuradora de Estados Unidos, Janet Napolitano, quien varias veces le pidió a Calderón que le ayudara a construir una réplica en Centroamérica. Otros visitantes fueron Michele Leonhardt, directora de la DEA, Leo Panetta, en su calidad de director de la CIA, Ronald Noble, que era el jefe de Interpol, y todos los secretarios de Seguridad Pública de América Latina. En una ocasión viajaron los comités de Inteligencia de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, sólo para ver cómo funcionaba.

Hubo políticos y empresarios nacionales que visitaron no sólo Plataforma México, sino las áreas donde se encontraban otros cuerpos, como la Policía Cibernética, donde se podían apreciar en tiempo real los ataques a los que estaba sometido México, o criminalística forense. Entre los empresarios que acudieron al “búnker de Constituyentes” sobresalen dos personas muy cercanas a López Obrador, Alfonso Romo, jefe de Oficina de la Presidencia, y Carlos Slim, en quien se ha apoyado para darle legitimidad con el gran capital.

Los briefings que sostenía García Luna con periodistas eran, como sucede en este tipo de reuniones en México y en el mundo, off-the-record, el anglicismo que significa que no se puede acreditar la fuente de la información. Siempre había información o contexto útil para la información, y en ocasiones, fortuitamente, podría haber situaciones excepcionales. Una de ellas, donde quien escribe estuvo presente, fue cuando sucedió el accidente fatal del secretario de Gobernación, José Francisco Blake.

García Luna estaba retrasado para el briefing programado y lo justificaban porque se había producido una “situación”. Cuando llegó a su sala de juntas en un edificio contiguo al búnker, dijo que estaba perdido un helicóptero. Quien esto escribe le preguntó si se trataba de aquel donde viajaba Blake, y lo confirmó. Quienes estuvimos presentes en esa reunión tuvimos la oportunidad de ver las imágenes que estaban transmitiendo los cuerpos de rescate de la Policía Federal en tiempo real y el desenlace. El Ejército llevaba una hora y media buscándolo sin éxito y la Policía Federal, con el apoyo tecnológico en Plataforma México, lo ubicó 20 minutos después de que pidió su apoyo Calderón.

El “búnker de Constituyentes” era una joya de tecnología contra criminales. Fue una desgracia que en el gobierno de Peña Nieto se desmantelara, al grado que funcionarios federales lopezobradoristas piensan que hoy es mejor arrancar de cero, que tratar de arreglarlo. Su pérdida es una desgracia para la nación. Lo demás, es propaganda.




Sin límites.
Los planes de Barbosa; otro problema en VW.

Miércoles, Diciembre 18, 2019 - 11:24.
· Raúl Torres Salmerón


*  Reunión del Gobernador y gabinete con medios; allanan la sede central en Alemania
*  El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en una comida con directores, dueños de medios y columnistas, en el salón La Constancia del Centro de Convenciones, además de los buenos deseos para las fiestas navideñas, trazó un panorama general de su gobierno. Estuvo acompañado por su esposa, María del Rosario Orozco Caballero.

En las mesas se distribuyeron Secretarios del gabinete barbosista. Entre otros, estuvieron Verónica Vélez, titular de Comunicación Social, el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto y el Subsecretario David Méndez Márquez y la directora del DIF, Leonor Vargas.
Asimismo, los titulares de Educación, Melitón Lozano; de Turismo, Fabiana Briseño; de Seguridad,  Miguel Idelfonso Amézaga; de Transportes, Guillermo Aréchiga; de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo y de Economía, Olivia Salomón.
Con un nuevo estilo personal de gobernar, al mandatario a quien se le ve bien de salud, de buen ánimo y lleno de energía, anunció las siguientes acciones:
-Eliminación del fuero al Gobernador y principales funcionarios, excepción de los diputados.
-Moverá la gigantesca rueda de la fortuna a la zona de San Francisco, donde al mismo tiempo el Gobierno impulsará un gran desarrollo inmobiliario.
-Presentará ante el Congreso del Estado una Reforma Electoral dentro de los primeros seis meses del año, con miras a la renovación de alcaldías y de diputados locales en 2021.
-Propondrá también una serie de reformas a la Ley del Notariado.
-Anunció una Reforma al sistema de Justicia, donde se actualizará y sentarán bases para un nuevo modelo de impartición de justicia.
-Los principales programas del Gobierno del Estado serán para disminuir la inseguridad y la desigualdad económica en la sociedad poblana.
-Se construirán tres nuevos centros penitenciarios en Puebla Capital, Cholula y Tehuacán.
-El aeropuerto Hermanos Serdán será relanzado para que con el tiempo llegue a ser uno de los más importantes de México
Finalmente señaló su respeto a la libertad de expresión e indicó que las puertas de si gobierno están abiertas a los medios de comunicación.
NUEVAS ACUSACIONES EN VW
A pesar de todos los esfuerzos del gigante automotriz alemana Volkswagen, que tiene una fábrica en Puebla, México, por dejar atrás el escándalo de Dieselgate, la marca alemana está nuevamente en la mira de los fiscales del gobierno alemán.
La agencia de noticias Reuters y el diario The New York Times informaron que los fiscales allanaron la semana pasada la sede de la compañía en Wolfsburg, Alemania, con la intención de confiscar documentos relacionados con una nueva investigación.
Según los despachos informativos, los fiscales alemanes están reuniendo documentos relacionados con el motor diésel EA288 de VW, el sucesor del EA189 del fabricante que fue el centro del escándalo de Dieselgate.
La empresa Volkswagen admitió en 2015 usar dispositivos para hacer trampa en las pruebas de emisiones de Estados Unidos, sin embargo, esta vez, la compañía considera que la investigación es infundada.
Volkswagen reveló un problema con su EA288 a las autoridades donde las simulaciones mostraron que el motor no indicaba una falla en el filtro diésel. Sin embargo, VW notó que el motor aún cumplía con los límites de emisiones y no tenía un dispositivo de trampa ilegal. La compañía está cooperando con las autoridades ya que la investigación está dirigida a empleados individuales, según la agencia Reuters.
Desde que VW confesó haber instalado dispositivos de trampa para pruebas de emisiones, la compañía ha gastado alrededor de $33 mil millones de dólares para remediar el problema, desde multas y costos legales hasta reparaciones de carros. Cuando estalló el escándalo, se estima que 11 millones de carros estuvieron equipados con el dispositivo trampa.
El descubrimiento del dispositivo trampa de Volkswagen provocó conmociones en la industria a medida que las agencias gubernamentales comenzaron a examinar los carros a diésel de otras marcas del Grupo VW y también comenzaron a buscar carros de otros fabricantes. Ni Porsche ni Audi estuvieron a salvo de las consecuencias tampoco y tuvieron que pagar millones de dólares en multas.
Los problemas de la empresa, aunado a las bajas ventas registradas en la empresa poblana, continúan. Parece ya una telenovela de acción y misterio.
En fin, como escribió Nicolás Reyes Alegre, (México, 1921-1990) en su poema Soy Poblano y qué:
Llanuras son de Puebla,
donde crece la promesa del maíz,
y el milagro de la tierra,
da los frutos de la sierra
que deleitan al país.

Industria vigorosa, ciencia y arte
dan a Puebla, fuerza y fe,
y que digan lo que digan,
que con burlas me persigan,
porque soy poblano y qué.






Estrella de Puebla va al barrio de San Francisco, confirma Barbosa.


Patricia Méndez |
Miércoles, Diciembre 18, 2019.


El mandatario poblano también anunció un nuevo auditorio para el municipio de Atlixco.





La Estrella de Puebla será trasladada al antiguo barrio de San Francisco en donde el gobierno del estado planea detonar un desarrollo inmobiliario que incluye la zona de El Alto, aclaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario indicó este miércoles que es necesario atender otras zonas de la ciudad y del estado para que crezcan en materia inmobiliaria, por lo que también se planea la construcción de un amplio recinto para conciertos en el municipio de Atlixco.

El gobernador calificó como de mala intención el rumor que fue circulado en medios de comunicación, sobre que la noria que se encuentra a un costado del centro comercial Angelópolis sería trasladada a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y desmintió la versión.


Patricia Méndez@Patricia1mdz

El gobernador @MBarbosaMX aclaró que la @Estrella_Puebla sera trasladada al antiguo #BarrioDeSanFrancisco @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto


6
13:47 - 18 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Patricia Méndez


Buscan desarrollar la zona

Cuestionado tras entregar pasaportes a niños de padres mexicanos nacidos en Estados Unidos, el gobernador explicó que el proyecto del que habló el lunes pasado en una comida con directores de medios de comunicación consiste en trasladar la Estrella de Puebla al antiguo Barrio de San Francisco, en el Centro Histórico.

Explicó que se trata de un proyecto de desarrollo para esa zona, con la intención de voltear hacia otras áreas de la ciudad y no solamente a la conocida como Angelópolis, a la cual dijo que tampoco se dejará de atender.

Barbosa enfatizó que el crecimiento que se prevé para San Francisco es distinto al de la Reserva Territorial Atlixcáyotl - Quetzalcóatl, pues en el primer cuadro de la ciudad no hay predios para iniciar construcciones, pero se buscará invitar a empresarios para que inviertan en los inmuebles que ya existen.

“… es diferente, no hay terrenos para generar fraccionamientos; es diferente pero tiene que ver con una planeación diferente, no todo es para allá –Angelópolis-“, comentó.

Barbosa refirió que el proyecto de mejora también incluye al barrio de El Alto y recordó que en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz se creó un fideicomiso para detonar esa área pero ya no se le dio continuidad.

El gobernador señaló que a partir de enero el proyecto será presentado a inversionistas, por lo que se dijo interesado en que se empiece a hablar del mismo e incluso a cuestionarlo para mejorarlo.

Barbosa comentó que se entablarán pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evitar que el traslado de la Estrella dañe la Zona de Monumentos, pues recordó que se trata de un área protegida, además de que también cuenta con el nombramiento de Patrimonio Histórico de la Humanidad.

La Estrella de Puebla es una de las principales obras del ex gobernador Rafael Moreno Valle y en ella se invirtieron más de 400 millones de pesos.

El proyecto fue criticado por opositores al morenovallismo quienes señalaron que no tenía un fin social sino únicamente de lucimiento para el entonces mandatario.






Astillero.
Trump, al (salvable) banquillo // Inicia el espectáculo // DT-AMLO: mutuas conveniencias // Gordillo lanza mensaje.

Julio Hernández López.


▲ URGENTE, ATENDER LA DEMANDA DE SEGURIDAD. El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, llamó a los gobernadores a asumir de manera directa el manejo de los temas de seguridad y dar prioridad al combate a la corrupción de las corporaciones policiacas.Foto José Antonio López.


Aun cuando era previsible que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con mayoría del Partido Demócrata, aprobase el inicio del juicio político ( impeachment) contra Donald Trump (al igual que es previsible que el Senado, con mayoría de los republicanos, absuelva a dicho presidente), el espectáculo de las acusaciones y de la incertidumbre políticas inició ayer en un escenario de creciente polarización entre ciudadanos de la nación imperial.

A pesar del aparatoso proceso que iniciará probablemente en enero, y de los crudos señalamientos que ya intercambian los partidismos, no parecen sujetas a una devaluación irremontable las expectativas de Trump de llegar a un segundo periodo en la Casa Blanca. Los republicanos han mantenido en la Cámara de Representantes una notable unidad que bloqueará en el Senado el intento de derribar al excéntrico multimillonario convertido en presidente. La apuesta de los demócratas reside en que, más allá de la aritmética senatorial, la exhibición de los presuntos abusos de poder y obstrucción legislativa cometidos por Trump empujen a suficientes votantes para impedir la relección, que es el tema central de todo el debate.

Más allá de la retórica sumamente ofensiva contra los mexicanos, que practicó Trump, sobre todo en su campaña electoral y en el primer tramo de su presidencia, y de los lances arbitrarios y ventajosos contra México al amagar con imponer aranceles y, recientemente, con el intento de declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas foráneas, Trump ha mantenido una relación de mutua conveniencia con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (una relación en términos respetuosos en lo general y hasta ahora, a diferencia de los desplantes y groserías cometidas cuando Enrique Peña Nieto habitaba Los Pinos).

En ese contexto, y como ironía histórica, a la administración de AMLO le resulta conveniente la continuidad de Trump, a cuyo interés por un segundo periodo como presidente México ha hecho contribuciones claras, como el radical vuelco de la política hacia los migrantes llegados de Centroamérica, la aceptación de nuevas reglas de colaboración en materia de combate a los cárteles y la firma de un tratado comercial que incluye pasajes como los agregados laborales y los condicionamientos en materia de automotores y de medicinas.

Astillas

Ha considerado Elba Esther Gordillo que los actuales son buenos tiempos para reaparecer en video, enviar un mensaje a los profesores que antes fueron su coto sindical y advertirlos de que pronto se habrán de ver. Gordillo se siente fortalecida por el muy probable registro de su nuevo partido personal, de las Redes Sociales Progresistas, y los aires de democracia en elección de dirigentes que, obviamente, alcanzarán al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que en los siguientes comicios seguramente contará con una planilla elbista… La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, a cargo de Santiago Nieto Castillo, ha aceptado, así sea de manera lacónica, que tiene bajo investigación a compañeros de andanzas de Genaro García Luna. El nombre más relevante de esos acompañantes es el de Luis Cárdenas Palomino, quien debería correr una suerte judicial parecida a la del ex secretario de Seguridad Pública ahora sujeto a proceso judicial en Estados Unidos… En Morena continúa la guerra entre facciones. La Comisión de Honestidad y Justicia emplazó a Ricardo Monreal para que en un plazo de tres días separe de su asiento en la bancada de Morena a la senadora Lilly Téllez, quien fue candidata externa y no está afiliada al partido en el poder. Acusan a la sonorense de conducirse con desapego a la doctrina morenista. Monreal no aceptó la instrucción y recurrirá a la autoridad judicial electoral… El presidente López Obrador y otros legisladores morenistas han desactivado la pretensión de la senadora zacatecana Soledad Luévano de hacer reformas legales para desmontar la histórica separación Iglesia-Estado… ¡Hasta mañana!.
























Niños acosados por izquierdistas por representar la Natividad.

diciembre 18, 2019.
Breitbart.


Un grupo de alrededor de 50 activistas de extrema izquierda irrumpieron en una representación de la Natividad hecha por niños en Toulouse, gritándoles a los niños y diciéndoles que eran" fascistas ".

La muchedumbre de extremistas de izquierda interrumpió la escena de la natividad alrededor de las 4 pm en la Place Saint-Georges y gritó: "¡detengan a los fascistas!" Junto con "¡somos los anticapitalistas!" con un torrente de insultos hacia los niños pequeños y los organizadores, informa La Depeche .

A causa de que los niños pequeños se asustaron, la natividad se cerró dos horas antes de lo previsto y solo una hora después de que había comenzado.

"Fue peor que en los primeros días de los cristianos", dijo un testigo de la protesta. Agregaron: “Todos los que gritan no saben que Jesús no era burgués, sino pobre. Lo siento por ellos."

El arzobispo de Toulouse, Robert Le Gall, criticó a los izquierdistas en un comunicado de prensa diciendo: "Lamento que el simple recordatorio del nacimiento de Jesús y los valores que transmite, dar la bienvenida al extraño, anunciar la paz y una señal de ternura que todos necesidad (NT:¿nada sobre la salvación de los hombres?) ya no se respeta en nuestro país e incluso provoca actos de violencia verbal y física por parte de quienes se erigen como defensores de la libertad ".

Foto blasfema que representa Jesús como sodomita y pedófilo, afuera del museo de arte de Roma.

Foto principalLa imagen blasfema, que apareció fuera del Museo de Arte Moderno de Roma.


ROMA, 18 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un cartel vil que representa a Jesús como un sodomita y pedófilo ha aparecido frente al Museo de Arte Moderno de Roma. 
Titulado "ECCE HOMO ERECTUS", el póster deja poco a la imaginación. Muestra una representación de Jesús parado frente a un niño arrodillado en oración, con una mano sobre la cabeza del niño. Una erección sobresale de debajo de la prenda de la representación, justo en frente de la cara del niño.
Poncio Pilato pronunció las palabras "Ecce homo", "He aquí el hombre" (Juan 19: 5), cuando presentó a Jesús a la multitud burlona después de que Jesús había sido azotado y le habían dado una corona de espinas. El artista del cartel, que firma su nombre "Hogre", tomó la conmovedora proclamación de Pilato y agregó erectus para presentar a Cristo no como el que sufrió por nuestros pecados y los llevó a la Cruz, sino como un ser sexual que se aprovecha de los niños. .
El póster "es una vergüenza inaudita", dijo Fabrizio Ghera, líder local de los Hermanos de Italia en una publicación de Facebook.
“Esta mañana, cuando fuimos allí, nos dimos cuenta de una imagen vulgar que representa a un arrodillado niño antes de Jesucristo, este último en un claro estado de emoción y con la mano a la cabeza de la [niño],” dijo Ghera, de acuerdo a Traducción de News1.news . "Es inaceptable que tales cosas se expongan al público, en un importante museo de la ciudad, también con fondos públicos, y también frecuentadas por las familias".
Luego, Ghera se dirigió al alcalde de Roma: "Como Hermanos de Italia le pedimos al alcalde (...) que retire [urgentemente] el cartel blasfemo, indigno y ofensivo no solo para los cristianos sino también para Roma".
La periodista italiana conservadora Giorgia Meloni, líder nacional de los Hermanos de Italia, también hizo una petición al alcalde de Roma en Facebook: “Alcalde Raggi, elimine INMEDIATAMENTE este asco exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma. No puedo entender cómo alguien podría autorizar una masacre de esta gravedad en un museo municipal de la Ciudad Eterna. Esta vergüenza debe desaparecer de inmediato y los autores deben ser sancionados ". 
Cuando el mismo póster se mostró por primera vez en las paradas de autobús en Roma en junio de 2017, el artista fue arrestado y acusado de blasfemia y se enfrentó a una multa de hasta 5.000 euros o una sentencia de prisión de hasta dos años.  










Imagen
Ecce Homo Erectus e Immaculata Conceptio In Vitro Carteles de parada de autobús. Fuente: Hogre / Flickr

En ese momento, el póster "ECCE HOMO ERECTUS" se colocó al lado de otro titulado "Immaculata Conceptio In Vitro", que muestra a dos mujeres sosteniendo un bebé entre ellas, destinado a promover la subrogación para parejas LGBT. La imagen de la mujer y el niño, aunque menos problemática en la superficie, claramente pretende inferir una congruencia entre la Inmaculada Concepción y la subrogación, aunque el artista probablemente pretendía sugerir un paralelo entre la subrogación y la concepción de Jesús en el vientre de la Virgen. .

Immaculata Conceptio In Vitro.
Fuente: Hogre / Flickr




Víctimas de abusos clericales demandan judicialmente al Papa.



Por Carlos Esteban | 19 diciembre, 2019.

Víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos católicos han presentado una demanda contra el Papa, alegando que Su Santidad y la Curia eran conscientes de que un importante número de sacerdotes estaba abusando de niños y lo mantuvieron en secreto, informa The New York Post.

La demanda colectiva, presentada en un tribunal federal en Manhattan por siete supuestas víctimas que antes habían llegado a un acuerdo extrajudicial con las diócesis del estado de Nueva York por una cantidad que juzgan muy insuficiente, alega que el único demandado, “la Santa Sede” actuó culposamente al dar a sus obispos de todo el mundo instrucciones de encubrir casos de abuso sexual. “La Santa Sede ha sabido durante siglos que los sacerdotes católicos estaban usando sus cargos y funciones en las parroquias y escuelas católicas para abusar sexualmente de los niños”, se lee en la demanda.

La demanda, obra del abogado Jeff Herman, se presentó el mismo día del cumpleaños del Papa. Herman, que dice haber pasado un año preparando la demanda, compara la acción legal con la que llevó a Purdue Pharma a pagar miles de millones por su producto Oxycontin recientemente.

“Lo que sabemos ya es que la Santa Sede, por medio del Papa, elaboró normas y políticas muy específicas que instruían a los obispos a mantener información secreta sobre los niños que eran abusados sexualmente por sacerdotes”, declaró al Post Herman. “Debido a esa política, las familias no fueron advertidas, los niños fueron expuestos a pedófilos, sacerdotes pedófilos y abusados. Específicamente lo mantuvieron en secreto”, continuó.

El pasado martes, el Papa Francisco abolió las reglas de secreto del Vaticano, dando a las autoridades legales acceso a documentos sobre casos de abuso sexual que anteriormente se mantenían bajo altos niveles de confidencialidad. Herman dijo que el momento de la decisión del Papa fue “divino” y dejó “claro como el cristal” que el escudo de silencio venía de arriba hacia abajo.

“Tenemos información ahora que específicamente expone a la Santa Sede en el encubrimiento y en el secreto que condujo al abuso de miles de niños en Nueva York”. La demanda la hizo posible la Ley de Víctimas Infantiles, que impide que prescriban los efectos civiles de los delitos de esta naturaleza.



Canadá criminalizará la terapia de conversión de homosexuales.

diciembre 18, 2019.



OTTAWA, 17 de diciembre de 2019 - El proyecto de ley que criminalizará la "terapia de conversión" en Canadá es un ataque "despreciable" contra la libertad religiosa que podría llevar a los cristianos a la cárcel por proclamar que las personas homosexuales pueden cambiar, advierte la organización pro vida y familia Campaign Life Coalition. 

Presentado la semana pasada por el senador independiente Serge Joyal, el proyecto de ley S-202 convertirá en un delito punible con hasta cinco años de cárcel por apoyar material o financieramente, indirecta o directamente la "terapia de conversión" a cualquier persona menor de 18 años.
El proyecto de ley modifica aún más el Código Penal para hacer que la "terapia de conversión" publicitaria sea un delito punible con hasta cinco años de cárcel.
En sus cartas de mandato a los ministros que establecen los objetivos legislativos de los liberales, Trudeau instruyó al ministro de justicia David Lametti a "enmendar el Código Penal para prohibir la práctica de la terapia de conversión y tomar otras medidas necesarias con las provincias y territorios para poner fin a la terapia de conversión en Canadá". "Dado que este es el caso, se espera que el Proyecto de Ley S-202 del Senado "avance muy rápidamente", dice el gerente de campañas de Campaign Life Coalition, David Cooke.

El proyecto de ley S-202 define "terapia de conversión" como "cualquier práctica, tratamiento o servicio diseñado para cambiar la orientación sexual o la identidad de género de un individuo o para eliminar o reducir la atracción sexual o el comportamiento sexual entre personas del mismo sexo." Esta definición general incluye "asesoramiento cristiano, oración y evangelismo dirigido a la comunidad LGBT", así como "prácticas médicas o psicológicas", dijo Cooke."En otras palabras, si proclamas públicamente (" anuncias ") el mensaje de que los homosexuales pueden salvarse y cambiar, irás a prisión", agregó."Y si un joven homosexual (menor de 18 años) se convierte en su iglesia y comienza a contribuir en la colecta (proporcionando un" beneficio "financiero), los líderes de su iglesia irán a prisión".“Los cristianos en realidad podrían ser criminalizados por ser cristianos.

El gobierno canadiense tiene la intención de hacer que los esfuerzos de conversión sean ilegales si de alguna manera están dirigidos a aquellos que se identifican como LGBT ", advirtió.

Campaign Life ha lanzado una petición contra el proyecto de ley, declarando que es "absurdo y totalitario para cualquier gobierno" encarcelar a las personas por "ayudar a alguien a superar atracciones no deseadas del mismo sexo o disforia de género", así como "una violación de los derechos humanos fundamentales de aquellos que quieren cambiar ". Un problema al oponerse a esta ley es que el "lobby LGBT y sus aliados políticos" están utilizando la percepción errónea del público de la terapia de conversión como palanca para aprobarla, señaló Cooke.

Hace unos 50 años, un "pequeño número de médicos" utilizó "técnicas psicológicas muy cuestionables" como "terapia de electrochoque o productos químicos que inducen el vómito para crear una aversión mental a los impulsos homosexuales", señaló."Estas fueron prácticas atroces, no cristianas, y las denunciamos sinceramente" dijo Jack Fonseca, director de operaciones políticas de Campaign Life, ."Los principales medios de comunicación han estado mintiendo sobre la terapia de conversión" en los últimos años para "animar al público a apoyar la prohibición de esta importante opción de tratamiento que muchas personas quieren y deberían tener disponible si lo desean", dijo a LifeSiteNews .

El alarmismo de los periodistas liberales “sobre la terapia de electrochoque forzado en homosexuales es una basura total. No sucede en absoluto. Y probablemente no ha sucedido en medio siglo ”, dijo Fonseca.

Lo que los "profesionales en el campo de la psicología y la psiquiatría" usan hoy para superar la atracción no deseada por personas del mismo sexo "es simplemente una" terapia de conversación "clínica estándar, en la que los pacientes que desean ayuda hablan con un consejero o terapeuta sobre los momentos importantes en su vida, especialmente el trauma infantil que puede estar contribuyendo a los sentimientos no deseados homosexuales o transgénero ", dijo. Este proceso, que también se conoce como "terapia reparativa", es "muy eficaz", agregó Fonseca. El pionero y la principal autoridad en terapia reparativa, el Dr. Joseph Nicolosi "constantemente encontró" que un tercio de sus pacientes atraídos por personas del mismo sexo "recuperaron su naturaleza heterosexual y pudieron seguir adelante para casarse con una persona del sexo opuesto y tener un familia ", dijo. Otro tercio de los pacientes "hizo un progreso significativo pero aún tuvo que luchar contra la atracción hacia el mismo sexo", mientras que "un tercio no experimentó ningún cambio", señaló Fonseca. "En términos de eficacia en comparación con otras formas de los tratamientos psiquiátricos o de asesoramiento, esta es realmente muy buena "

(...)

Fonseca criticó la criminalización de la terapia reparativa como una violación de la libertad religiosa y los derechos de los padres. Las personas tienen derecho a buscar ayuda para la atracción no deseada por personas del mismo sexo, y los padres tienen el derecho y la obligación de "buscar un psicoterapeuta que pueda llegar al fondo del problema psicológico o emocional subyacente (o abuso sexual, como suele ser el caso) para un niño que sufre disforia de género", dijo."Que Trudeau se meta entre un padre y su hijo de esta manera es despreciable y desagradable", agregó.

Campaign Life insta a todos los canadienses a comunicarse con sus parlamentarios y sus senadores para oponerse al proyecto de ley S-202 y firmar la petición de CLC, que Campaign Life presentará al Senado y al gobierno de Trudeau, dijo Fonseca a LifeSiteNews.

También pidió a los canadienses preocupados que hablen con su sacerdote o pastor y "los exhorten a hablar en contra de esta ley y a promover nuestra petición en su iglesia".



CORREO DE ROMA.
*  La abolición del secreto pontificio.
*  Congregación para la confusión de la fe.
*  Medicinas en vena del Papa Francisco.

Por SPECOLA | 19 diciembre, 2019

Y empezamos a tener las primeras reacciones a la llamada abolición del secreto pontificio que no son todo lo favorables que en un primer momento podíamos imaginar. De hecho, muchos esperan que el Santo Padre adopte por ley la obligación de informar a toda persona consagrada que, durante su mandato, haya tenido conocimiento de ciertos hechos criminales. Con el último Motu Proprio, el Papa Francisco ha impuesto principalmente la obligación de informar. Y el secreto oficial, sin embargo, se ha mantenido intacto. Los reformistas, pero no limitados a ellos, sugieren la necesidad de nuevas medidas que contribuirían a un cambio real.

La línea de «tolerancia cero», nacida con el reinado de Joseph Ratzinger, ha cambiado la imagen pública de la Iglesia Católica. En los últimos diez años, numerosos miembros han sido «spretati». Pero para algunos no es suficiente. La edición de hoy de Libero, por ejemplo, habla de «aperturas falsas» y «cierres que quedan». Existe la preocupación, entonces, de que la nueva disposición del Papa Francisco no se aplique en las realidades diocesanas. La sensación es que ciertas oficinas de la curia pueden no apoyar todo esto amparándose en una maraña de leyes.

En Australia, se está intentando cuestionar el secreto del sacramento de la confesión. Algunos organismos estatales creen que los sacerdotes tienen el deber de informar a las autoridades lo que aprendieron durante la confesión en relación con los abusos. La pregunta sigue siendo la que se hizo al comienzo del pontificado: ¿estamos hablando de una verdadera revolución o simplemente de algún cambio formal?. Y se empieza a pedir que se aplique lo mismo a los casos de asesinatos sin resolver y desapariciones vaticanas que también son delitos y no pequeños.

La Academia Española de la lengua tiene como lema el conocido ‘limpia, fija y da esplendor’, hasta ahora pensábamos que la Congregación para la doctrina de la fe tenía un cometido similar con las cosas referentes a la fe. Sus resoluciones buscaban como objetivo el clarificar las cosas para evitar las confusiones en cuestiones delicadas. Hoy estamos en otra fase en que la misma congregación se convierte en fuente de confusión buscada. Ahora entramos en el tema de divorcio y de la homosexualidad en donde se parece abrir el camino para que lo que en dos mil años era negro ahora se convierta en blanco. Entramos en la relatividad del pecado dependiendo de la situación cultural del momento. Lo que hoy es pecado grave puede pasar a ser virtud y la virtud pecado. Lo que una vez se modifica no hay límite para pensar que se puede modificar a la inversa una y mil veces. Entramos en la eliminación del concepto de pecado Y esto se quiere hacer de forma escondida como quien no quiere la cosa. Sin pecado no es necesaria la salvación y la iglesia pierde su sentido. Si empezamos por aquí quizás terminemos antes y el Papa Francisco se puede ir buscado otro oficio mas acorde con los tiempos.

El Vaticano ha prohibido el uso de cigarros electrónicos equiparándolos a los tradicionales en todo sus departamentos. Por ahora permanece la venta de los preciados habanos libres de impuestos en los negocios vaticanos. La gasolina, la santa gasolina, sigue en su esplendor y a nadie parece importar el calentamiento del planeta. El cardenal electricista sigue sin pagar ninguno de los recibos de luz del inmueble ocupado cómo había prometido.

En algunos juzgados de Estados Unidos las víctimas de abusos empiezan a demandar directamente al Papa Francisco y empiezan a pedir cuantiosas sumas de indemnizaciones. Es un tema anunciado que antes o después tenía que llegar, iremos viendo el desarrollo.

De Argentina nos llega la noticia de un aparato médico que llevaba el Papa Francisco en las fotografías del encuentro con las primeras damas. Puede ser insulina o puede ser morfina, veremos si alguien lo aclara. Todo apunta a que la intervención de cataratas, mantenida tan en secreto, tenía alguna otra finalidad. Menos claridad oficial nos llevará a tener más hipótesis.

Las noticias de estos tiempos nos hablan de una iglesia con muy poca seriedad que cambia de opinión en temas fundamentales con más facilidad que de color litúrgico. La poca seriedad lleva al abandono de tantos y al cabreo de los que quedan. En Francia se desacralizan 15 iglesias al año que pasan a usos profanos, algunos muy profanos. El periódico de los obispos es pro-sardinas.

«…estará lleno del Espíritu Santo ya en el vientre materno, y convertirá muchos hijos de Israel al Señor, su Dios

Buena lectura.




«¿QUÉ ES EL HOMBRE? UN ITINERARIO DE ANTROPOLOGÍA BÍBLICA»

Pontificia Comisión Bíblica: «la relación erótica homosexual no debe ser condenada».



La Pontificia Comisión Bíblica ha publicado un manual que realiza una reinterpretación de la Sagrada Escritura sobre el matrimonio, la sexualidad, la guerra, la violencia y la relación entre padres e hijos en algunos casos en contra de la Tradición de la Iglesia Católica.

(InfoCatólicaLa Pontificia Comisión Bíblica, órgano exclusivamente consultivo y que forma parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, acaba de publicar un manual de 300 páginas: ‘¿Qué es el hombre? Un itinerario de antropología bíblica’.
El libro ha sido presentado por Piero Bovati, secretario de la Comisión, en medios vaticanos y según Bovati deseo del Papa Francisco:
«El Papa quería que este tema se tratara precisamente sobre la base de la Escritura, que es el fundamento y el alma de toda la reflexión cristiana»
El manual pretende ser una explicación que ofrezca claves bíblicas y teológicas sobre el matrimonio, la sexualidad, la guerra, la violencia y la relación entre padres e hijos. Aunque el texto recoge la doctrina clásica, presenta para varias cuestiones una «reinterpretación» de la Sagrada Escritura, en algunos casos en contra de la Tradición de la Iglesia Católica.

Las relaciones homosexuales

Así, por ejemplo, según informa la revista Vida Nueva, llega a afirmar en el asunto de la «atención pastoral» a las uniones homosexuales que «la relación erótica homosexual no debe ser condenada».
Y aunque no puede ocultar lo que la Biblia dice y el texto manifiesta que «la institución del matrimonio, constituida por la relación estable entre marido y mujer, se presenta constantemente como evidente y normativa en toda la tradición bíblica», no tiene problemas en afirmar que hay «ejemplos de unión legalmente reconocida entre personas del mismo sexo». Por ello se pide la aceptación de «la homosexualidad y las uniones homosexuales como expresión legítima y digna del ser humano».

Una relectura bíblica

Como en los textos modernistas del siglo pasado, el manual no niega: reinterpreta, pide una «relectura». El manual quiere ofrecer una nueva visión de cómo la Biblia y la tradición de la Iglesia han transmitido su doctrina al respecto:
«Una mentalidad arcaica e históricamente condicionada», se afirma, que debe dar paso a los datos de otras ciencias hacia «una nueva y más adecuada comprensión de la persona humana, que impone una reserva radical a la promoción exclusiva de la unión heterosexual en favor de una aceptación análoga de la homosexualidad y de las uniones homosexuales».
Por ejemplo, reinterpreta la condena de la homosexualidad reduciéndola a una condena de la pedofilia. En este sentido, se lee, que
«ciertas formulaciones de autores bíblicos, como las directrices disciplinarias de Levítico, requieren una interpretación inteligente que salvaguarda los valores que el texto sagrado pretende promover, evitando así repetir al pie de la letra lo que también conlleva los rasgos culturales de la época».
Como en el pre y post concilio vuelven a salir a la palestra términos como «reinterpretación inteligente», «adulta», «adaptarse a la época», …
Por ello, pide el libro que «será necesaria la atención pastoral, sobre todo en lo que se refiere a las personas, para llevar a cabo el servicio del bien que la Iglesia ha de asumir en su misión para con los hombres».

El divorcio o el fin del amor

Otro tema que se trata con bastante desacierto es la cuestión del divorcio. Como en recientes textos, afirma el sentido de la enseñanza de Jesús sobre la indisolubilidad del matrimonio, pero señala que «el cónyuge que, observando que la relación conyugal ya no es una expresión de amor, decide separarse de aquellos que amenazan la paz o la vida de la familia, no realiza por ello un acto contrario al matrimonio» sino que, prosigue el texto, «paradójicamente atestigua la belleza y la santidad del vínculo precisamente al declarar que no se da cuenta de su significado en condiciones de injusticia e infamia».

Lo que dice la Iglesia Católica (Catecismo de la Iglesia Católica)

Castidad y homosexualidad
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados» (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
El divorcio
2382 El Señor Jesús insiste en la intención original del Creador que quería un matrimonio indisoluble (cf Mt 5, 31-32; 19, 3-9; Mc 10, 9; Lc 16, 18; 1 Co 7, 10-11), y deroga la tolerancia que se había introducido en la ley antigua (cf Mt 19, 7-9).
Entre bautizados, «el matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano ni por ninguna causa fuera de la muerte» (CIC can. 1141).
2383 La separación de los esposos con permanencia del vínculo matrimonial puede ser legítima en ciertos casos previstos por el Derecho Canónico (cf CIC can. 1151-1155).
Si el divorcio civil representa la única manera posible de asegurar ciertos derechos legítimos, el cuidado de los hijos o la defensa del patrimonio, puede ser tolerado sin constituir una falta moral.
2384 El divorcio es una ofensa grave a la ley natural. Pretende romper el contrato, aceptado libremente por los esposos, de vivir juntos hasta la muerte. El divorcio atenta contra la Alianza de salvación de la cual el matrimonio sacramental es un signo. El hecho de contraer una nueva unión, aunque reconocida por la ley civil, aumenta la gravedad de la ruptura: el cónyuge casado de nuevo se halla entonces en situación de adulterio público y permanente:
«No es lícito al varón, una vez separado de su esposa, tomar otra; ni a una mujer repudiada por su marido, ser tomada por otro como esposa» (San Basilio Magno, Moralia, regula 73).
2385 El divorcio adquiere también su carácter inmoral a causa del desorden que introduce en la célula familiar y en la sociedad. Este desorden entraña daños graves: para el cónyuge, que se ve abandonado; para los hijos, traumatizados por la separación de los padres, y a menudo viviendo en tensión a causa de sus padres; por su efecto contagioso, que hace de él una verdadera plaga social.
2386 Puede ocurrir que uno de los cónyuges sea la víctima inocente del divorcio dictado en conformidad con la ley civil; entonces no contradice el precepto moral. Existe una diferencia considerable entre el cónyuge que se ha esforzado con sinceridad por ser fiel al sacramento del Matrimonio y se ve injustamente abandonado y el que, por una falta grave de su parte, destruye un matrimonio canónicamente válido (cf FC 84).

 Francisco
Sin palabras, oye...me he quedado sin palabras.
Tenemos que rezar mucho más.
Paz y bien
19/12/19 1:35 PM
 Joven
Como católico con tendencias homosexuales que intenta vivir la castidad perfecta y superar su tendencia mediante ayuda profesional (que estoy descubriendo que es real y efectiva) me duele de corazón ver estas cosas por parte de organismos de la Iglesia. Apostasía. Alejamiento de Dios. Vida de oración seguramente inconsistente.

¿Por qué no buscan hablar con con gente como yo? ¿Por qué no hablan con el apostolado Courage? ¿Quiénes mejor para opinar sobre el tema que personas con estas tendencias (y que muchas veces han conocido la vida gay) que han descubierto en la enseñanza cristiana la verdadera libertad y el verdadero camino para vivir la sexualidad conforme al amor y la naturaleza?

¿De qué "nueva y más adecuada comprensión de la persona humana" está hablando la Comisión? ¿De la anti-antropología de la ideología de género? ¿De verdad que el máximo órgano de estudio bíblico de la Iglesia está insinuando que el modelo antropológico bíblico (y natural, deducible por la razón) amparado por 20 siglos de teología, los Santos y la Tradición (y por cualquier filosofía seria y sincera) lleva miles de años equivocado?

Hay que defender la Verdad hasta final. Pero esta batalla no es la batalla de la Verdad realmente. Este es un problema de Amor. Donde no hay una búsqueda sincera y sacrificada de Dios no puede haber amor a la Verdad. Gastemos mucha, muchísima caridad para con ellos. El Amor y el sacrificio, la cruz, es la única vía.

Recemos por el Santo Padre, Francisco. Qu
19/12/19 1:39 PM
 jose ramon
Lo pregunto sin mala fe: ¿Esto es una broma?
19/12/19 1:40 PM
 Jerónimo
Lo triste de todas estás revisiones es que el criterio de fondo que las anima, supuestamente, sintonizar el Evangelio y la Iglesia con el mundo, desconoce que el mundo ya rechazó el Evangelio, así no logra el objetivo pretendido, y a quienes se han decidido por una vida de fe, sólo se les presentan cuestiones confusas y en directa contradicción con la fe los mártires, los Padres, los Concilios, y los santos
19/12/19 1:42 PM
 Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
19/12/19 1:43 PM
 Gabriel (Argentina)
"Una mentalidad arcaica e históricamente condicionada», se afirma, que debe dar paso a los datos de otras ciencias hacia «una nueva y más adecuada comprensión de la persona humana, que impone una reserva radical a la promoción exclusiva de la unión heterosexual en favor de una aceptación análoga de la homosexualidad y de las uniones homosexuales». Se reinterpreta, y por ejemplo, la condena de la homosexualidad la reduce a una condena de la pedofilia.

Es decir, que bajo el argumento de "una mentalidad arcaica e históricamente condicionada", todo puede ser dejado de condenar, aún la pedofilia en todas sus variantes. Me parece una falacia. Pax tecum
19/12/19 1:44 PM
 Chico
Vamos a ver en qué acaba todo esto. Es el cambio de época
19/12/19 1:55 PM
 Mariana
Conozco personas que enloquecerán tratando de conciliar este documento con su idea de que "todo esta bien y aquí no pasa nada, la Iglesia no ha cambiado, todo es una gran conspiración contra papa Francisco"...
19/12/19 1:56 PM
 Juan Mariner
Esto es el resultado de muchos decenios de abonar el terreno, nada se hace en balde... Se trata de provocar cambios estructurales desde dentro con el apoyo de los que mandan en el mundo desde fuera. Van a fracasar estrepitosamente. La palabra de Dios es la que es, y la palabra de estos grupos sociales poderosos es una m... enganchada en un palo: ayer era una cosa, hoy es otra y mañana será otra diferente según su puntual conveniencia.

Otra estrategia de estos poderosos es arrinconar a los grupos netamente católicos y disidentes alrededor de rigoristas, fanáticos, frikis, revanchistas, oportunistas, aprovechados... No, la Razón y el Convencimiento debe prevalecer en nuestros actos y protestar con nuestra ausencia cuando nos quieren dar gato por liebre. No debemos caer en la ira, en la marginalidad, en el exabrupto, en la nostalgia, en el insulto, en la confrontación estéril: debemos combatirlos con argumentos puestos al día, y con argumentos de Amor
19/12/19 1:58 PM
 José María
En la primera epístola a los corintios, 6: 9-10, San Pablo dice:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Yo no sabría interpretarlo adultamente en términos contrarios, ni de forma inteligente, ni adaptándolo a nuestra época, le encuentro distinto sentido a la definición de las expresiones utilizadas por San Pablo. Esto es un desatino mayúsculo.
19/12/19 1:59 PM
 Salmantino
No tengo palabras para expresar lo traicionado y engañado que me siento por una gran parte de la Iglesia. Uno hace lo que puede para intentar vivir según lo que ha enseñado siempre la Iglesia y, luego, te apuñala con estas cosas.

A los laicos que intentamos defender la enseñanza tradicional en el mundo nos dejan a los pies de los caballos. Claro, que a los obispos y teólogos que producen esta basura eso les importa un comino; ellos están bien tranquilos y protegidos en su burbuja de autocomplacencia buenista.

Por otro lado, el argumento según el cual hay que aceptar la moralidad de las relaciones homosexuales pq hay "ejemplos de unión legalmente reconocida entre personas del mismo sexo" es una imbecilidad. Por esa regla de tres, cualquier cosa para la que existan precedentes legales debería ser aceptada, aborto incluido o cualquier otro disparate que a nuestra sociedad se le ocurra. En fin, otro dislate de los que nos tienen acostumbrados.
19/12/19 2:04 PM
 Desde Madrid Capital
El panorama cultural ha pasado en unas pocas décadas de blanco a negro. Hemos pasado de una situación de homofobia generalizada, a ser tachado de homófobo por contradecir en cualquier cosa a los "lobbies" LGBTIQPP+. Se podría aprovechar para limar conductas verdaderamente homófobas que se han dado en el seno de la Iglesia, a pesar de que el Catecismo y la Biblia piden respeto para toda persona. Pero estos mendigos intelectuales quieren ir, junto con el Mundo, de un extremo a otro. Lo peor es que el pontificado actual ofrece un panorama perfecto para hacer ésto, por la falta de claridad que estamos viendo en Roma respecto a tantas cuestiones doctrinales.
19/12/19 2:07 PM
 Adrián Ferreira
Señor Jesús te pido de todo corazón que impidas que estos servidores del maligno ocasionen confusión en la Iglesia, que nos libres de las asechanzas del enemigo y que vengas pronto para que podamos vivir en tu santo orden por toda la eternidad. Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos que por tu santa Cruz redimiste al mundo.










No cuenten conmigo.



No cuenten conmigo. El que quiera condenarse, allá él. Yo, con los santos, con los Padres de la Iglesia, con San Agustín, con Santo Tomás de Aquino, con San Ignacio de Loyola, con Santa Teresa de Jesús, con San Juan de la Cruz… De ahí no me muevo. Aunque me cueste la vida. Aunque me insulten, aunque me llamen hereje… Yo, con Cristo y con la Santísima Virgen María; con la Purísima, a muerte.
Yo soy un ignorante pero esto de la Pontificia Comisión Bíblica a mí me parece una blasfemia contra Nuestro Señor Jesucristo. Yo no soy teólogo, pero estoy bautizado y tengo eso que llaman “sensus fidei“. Lo que predica esta nueva iglesia no tiene nada que ver con la fe de mis abuelos, con la fe que llevó a que mis antepasados construyeran el pequeño templo de Santiago de Gobiendes o la Catedral de San Salvador de Oviedo.
Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Amén.

Gálatas 1

8. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
9. Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!

Recemos el Santo Rosario en reparación por las ofensas que recibe el Sagrado Corazón de Jesús.
Corazón Divino de Jesús, dame tus ansias redentoras para llevarte a donde no estés, poner amor allí donde no te conocen, reparar las ofensas allí donde te desprecian. Que todo lo que haga y diga; que toda mi vida sirva para extender la devoción a tu Sagrado Corazón en el mundo. Amén.





















Perspectiva de género: el inesperado retorno del racionalismo.



La tan ansiada libertad.

Cualquier persona que comience a adentrarse en el lenguaje de la perspectiva de género, probablemente quedará impresionado por la fuerza con la que se destaca la “autopercepción” y la “autodeterminación”.
En textos de sus autores más conocidos se suele dar a estas categorías que nombran un valor prácticamente absoluto al momento de determinar la identidad de género. Así está reflejado, por otra parte, en el ordenamiento jurídico argentino: el factor “autos”, lo que el sujeto percibe o decide es incuestionable, sagrado.
Una persona “tiene derecho a ser reconocida y tratada” de acuerdo a esa autopercepción y decisión, con todas las consecuencias legales que van aparejadas. Y esta misma persona puede, sin necesidad de dar explicaciones ni fundamentar por qué, autodeterminarse en sentido contrario, cambiando su género –en el DNI y en el plano somático- cuantas veces lo desee.
En el fondo, la identidad de género es algo que yo puedo sentir, percibir y elegir libremente. A este factor tan protagónico hoy podríamos llamarlo –a efectos y didácticos- simplemente Libertad: mis sentimientos y emociones, mis pensamientos y decisiones en relación a mi identidad.

Los “malos de la película”

La insistencia en lo que el sujeto “percibe” y “decide” (factor Libertad) va de la mano muchas veces con el rechazo frontal, explícito e irreconciliable de otros dos factores, que vienen a ser como los “malos de la película”: la biología y la cultura, entendiendo cultura como toda huella que deja la sociedad y la educación recibida en nosotros (los mandatos familiares), a nivel consciente e inconsciente.  
Creo que se puede advertir una solapada desconfianza y una sospecha radical hacia todo lo que viene “dado”: el cuerpo y el “género impuesto por la sociedad”.
Ser libre parece significar liberarse de la “tiranía de lo biológico” y de los “roles heteronormados”, transmitidos éstos últimos culturalmente por la familia y la sociedad. Desde esta visión, alguien sería más inequívocamente libre cuanto más capaz de rebelarse, y menos libre cuanto más acepta.
Se anuncia y celebra, por ejemplo, que la “expresión de género” (es decir, como cada persona expresa su identidad de género en el modo de vestirse, arreglarse, comunicarse, etc) “puede ser algo completamente nuevo”. Me impactó cuando leí por primera vez este “completamente nuevo”. De algún modo se me venían a la mente tantas escenas de mi infancia: “cantás re parecido a tu papá”, “hablás igual que tu mamá”, “me hacés acordar a tu abuelo”. Expresiones que, en esta comprensión de lo humano y la identidad, lejos están de ser deseables.

Una nueva antropología.

Llegados a este punto, podemos darnos cuenta que en la perspectiva de género hay mucho más que una serie de consejos para defender los derechos de las minorías, o comprender las personas en sus diferencias. Benedicto XVI decía hace ya más de 20 años, con tono profético de una “auténtica y propia filosofía del hombre nuevo”, y en 2012 usaba la potente expresión de “revolución antropológica”, que implica una rebelión contra lo biológico.
El individuo aparece así como una especie de substancia intelectual y racional, como una voluntad de poder y conocer, que se relaciona con lo corpóreo y lo histórico de modo libre y extrínseco.  
Personalmente me resulta muy llamativo y hasta fascinante advertir el movimiento pendular innegable en la antropología de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI. Si durante las primeras fases de la revolución sexual lo preocupante era el reduccionismo biologicista de corte hedonista  –comprender y explicar a la persona principalmente desde su dimensión material y sus tendencias instintivas- hemos llegado con la antropología de género al extremo opuesto. Para decirlo con Benedicto XVI: “Ahora él –el hombre- es sólo espíritu y voluntad”
Se ha criticado históricamente a la Iglesia católica por una suerte de “desprecio del cuerpo” o por proponer una mirada sobre el ser humano demasiado “angelista”. Lo cierto es que en la actualidad, la visión antropológica imperante supone una negación de lo corpóreo prácticamente inédita en la historia del pensamiento, reeditando así las más radicales expresiones del racionalismo del siglo XVII.

Intentando ver la parte oculta del iceberg

Indagando las causas de esta manera de comprender lo humano, me ha sucedido ir encontrando una serie casi interminable de factores, por lo que elegir algunos es una tarea compleja.
No obstante, quiero aventurar al menos 3 líneas por las cuales entiendo puede comprenderse mejor la instauración y aceptación de esta visión:
1. Creo que un factor relevante es que en muchas personas su propia experiencia en relación a la cultura ha sido negativa y dolorosa. Estilos educativos muy rígidos y sin una adecuada distinción de lo esencial y lo secundario, vivencias de situaciones familiares marcadas por la violencia o por la distorsión de lo masculino y femenino, suelen favorecer en las personas actitudes de enojo y resentimiento que podrían conducir a la rebelión. La ideología de género y la promoción de esta “revolución antropológica” ofrecen como un “andamiaje conceptual” a la propia vivencia, generando a la vez un sentido de solidaridad con otras personas que han vivenciado algo similar.
2. El influjo de la dialéctica hegeliana y marxista: este influjo es innegable en algunas de las principales autoras de género, quienes utilizan abundantemente contraposición, la lucha y el conflicto y hasta los mismos términos que los citados filósofos. Las categorías de “lucha” y “revolución” fueron aplicadas al principio a “proletarios contra burgueses” fueron aplicadas en un segundo momento a la lucha entre las “clases sexuales”, “mujeres contra varones”. En los últimos años, el pasaje del feminismo al postfeminismo ha implicado aplicar esa misma dialéctica a los elementos configuradores de la persona. Simplificando un poco, creo que podemos decir que en relación a la sexualidad la lucha y la liberación se da entre lo “elegido” (autodeterminación) frente a la opresión de lo “dado” (biología y cultura). En el pensamiento de Hegel, el factor “antítesis” está llamado a “superar” la tesis; Marx, en cambio, al trasladarlo al campo de la economía y la historia, lo entendió y aplicó más bien en el sentido de negar, “derrotar” o “anular”. Así parece que ha pasado a las posturas más extremas de la ideología de género. Es por eso que en la ideología de género no hay alianza posible entre lo dado y lo libre: lo libre debe negar lo recibido.
3. La incidencia del pensamiento de Nietszche y Sartre: la insistencia del primero en la “voluntad de poder” y del segundo en la negación de una “naturaleza humana” (el hombre es libertad sin esencia) parecen ser una de las matrices más profundas de las antropologías actuales. Yo soy mi libertad. Yo elijo y decido, autónomamente, mi identidad. Todo lo que podría limitar mi libertad –lo dado- es, necesariamente, algo a cuestionar y de lo que sería deseable liberarme.
Se me hace bastante claro, finalmente, que en el concepto de libertad está la “madre de todas las batallas”. La ideología de género propone –en la línea sartriana- una libertad absoluta. Aliada de algún modo con la visión marxista, es necesario luchar para “liberar” al ser humano de la biología y la cultura. No solo en aquellos casos en que las experiencias hayan sido negativas, sino en todos, porque incluso quienes no tienen conciencia de ello, también han sido víctimas de una imposición.

En defensa de los injustamente acusados

Quisiera afirmar ahora con mucha fuerza algo que me parece de suma importancia: la suposición de que la biología y la cultura son esencialmente malas es errónea, infundada e injusta.
La biología es simplemente eso: bios, vida corporal, que inicia y crece guiada por leyes guardadas en el núcleo de cada célula. Está claro que no es solo “genitales” –como insisten hasta el cansancio algunos que postulan la ideología de género- sino mucho más. Es la maravilla de la información cromosómica y genética, es la dimensión gonadal, neurohormonal y cerebral, es la increíble interacción de un sinnúmero de factores químicos y fisiológicos que –naturalmente- se armonizan y equilibran. Todos esos elementos dan lugar a cuerpos modalizados masculina y femeninamente, de múltiples maneras,  desde el cromosoma 23 hasta los caracteres sexuales secundarios. De modo que podríamos decir que no existe el “ser humano” en abstracto, ni la “persona humana” como si fuera algo “neutro”: existen varones y mujeres.
Esa biología implica una serie innegable de inclinaciones afectivas e intelectuales innegables, más aún desde el auge de las neurociencias. Ligadas a esa bios podemos reconocer con bastante facilidad y objetividad maneras de sentir, de relacionarse con los demás, de pensar, de actuar, de proyectar el futuro. Inclinaciones, predisposiciones y tendencias que son transculturales, pasibles de ser verificadas en cada rincón de la Tierra. Rebelarse contra ese bios –que tiene “dentro” un “logos”, es decir, un sentido, y que yo puedo descubrir, reconocer y asumir- es sencillamente un error.
El segundo elemento, la cultura, es, en todo caso, un fenómeno ambivalente. Está claro que hay estereotipos de género negativos, y maneras de comprender la masculinidad y la feminidad completamente equivocadas; todos sabemos que existen en las culturas de los pueblos normas sociales injustas y que por momentos se ha dado a ciertas pautas –vestimenta, maquillaje, peinado, modales- un valor absoluto del que en realidad carecen…  Está claro que en algunas familias algunos “mandatos” han sido impuestos sin considerar la originalidad personal y con una fuerza que para muchos ha sido traumatizante. Pero de ahí a considerar que “todo lo cultural es negativo y te quita libertad…” hay un abismo.
Es más: hay una serie de elementos estereotipados y mandatos que no solamente no son equivocados ni negativos, sino que son positivos y más aún necesarios. Porque en el seno de una cultura –transmitida especialmente en hábitos y costumbres familiares- nacemos, crecemos, desplegamos lo que somos, vamos eligiendo y conformando definitivamente nuestra identidad. Ciertos estereotipos que cada cultura gesta en torno al modo de ser varón y mujer son de una gran ayuda para ese proceso. Nos facilitan el camino. Nos orientan y nos dan sentido de pertenencia.

Hacia un intento de síntesis:

Para la Ideología de Género, la identidad se define únicamente por el factor Libertad.
Identidad de género = Libertad (autopercepción y autodeterminación)
La antropología personalista, en cambio, sin negar ese factor, propone la siguiente “fórmula”
Identidad de género = (B)iología + ©ultura x (L)ibertad.
Percibir lo biológico y lo cultural, asumir lo biológico y lo cultural –purificado de sus elementos imperfectos- es el camino armónico para asumir y vivir la identidad -de género serena, alegre, fecunda.
El desafío que tenemos por delante, a mi entender, es doble:
Por un lado, en plano intelectual, debemos invitar a reflexionar sobre los fundamentos filosóficos que sustentan esa visión. Y animarnos a señalar sus inconsistencias o, al menos, la parcialidad y los reduccionismos de su mirada. Debemos tener la lucidez y la capacidad comunicativa para poner de relieve todo lo que desde el punto de vista teórico está quedando afuera, de manera especial el impacto de la biología en la vida real.
El segundo desafío es más difícil y a la vez apasionante: consiste en mostrar con nuestras vidas y nuestras relaciones que la ecuación B + C + L puede resultar muy plenificante, puede ser –y en muchas historias lo es- un camino de realización personal excelente.
Es mostrar que rebelarse contra la biología y desarraigarse totalmente de la cultura, además de absurdo, es imposible. Es innecesario. Y no nos hace bien.














Morena y las iglesias, esquizofrenia.

La relación entre Morena y la Iglesia es difícil, compleja y cercana desde años atrás. Se dirá que son contrarios y hasta extremos de la baraja política y social, pero resulta que los extremos se unen, sobre todo cuando se los ve en el horizonte.


19 de Diciembre de 2019.
En esa suerte de esquizofrenia permanente que se vive en Morena, producto de la conjunción de fuerzas que se dio en torno a la candidatura de López Obrador, no deja de ser notable el doble o triple discurso que existe ante las iglesias, no sólo la católica.
Más allá de la fe del Presidente de la República, tan respetable y tan del ámbito privado como la de cualquier ciudadano, los militantes del partido no saben qué hacer con las iglesias. Uno de los partidos que conforman la alianza que llevó a Morena al poder es el Partido Encuentro Social de indudable origen evangélico, lo que provocó, inevitablemente, compromisos con esa congregación.
La Comisión de Honor y Justicia de Morena (que no parece tener ni una cosa ni la otra), y que encabeza Héctor Díaz Polanco, el más ferviente admirador (con perdón de Gerardo Fernández Noroña) de Nicolás Maduro, quiere expulsar de la bancada de Morena a Lilly Téllez porque no está de acuerdo con la legalización del aborto (algo que Lilly nunca ha ocultado, antes y después de que fuera candidata externa de Morena), pero olvida que el propio presidente López Obrador jamás se ha pronunciado al respecto. Afortunadamente, Ricardo Monreal, el coordinador de la bancada, puso en su lugar a Díaz Polanco y habló hasta de recurrir a la justicia para evitar tal despropósito.
Pero al mismo tiempo que se acusa a Lilly, la senadora María Soledad Luévano, apoyada por otros legisladores de Morena, presenta una iniciativa de ley para, lisa y llanamente, acabar con la separación de la Iglesia y el Estado, algo insospechable en un gobierno y un partido juarista, vamos, incluso de un gobierno y un partido del siglo XXI. El Presidente paró ese despropósito, pero la Comisión de Honor y Justicia no dijo nada, como tampoco la mayoría de los dirigentes y legisladores del partido.
La relación entre Morena y la Iglesia es difícil, compleja y cercana desde años atrás. Se dirá que son contrarios y hasta extremos de la baraja política y social, pero resulta que los extremos se unen, sobre todo cuando se los ve en el horizonte.
La Arquidiócesis de la Ciudad de México en muchas ocasiones apoyó a Morena y al entonces candidato López Obrador. “El voto de castigo”, se leía antes de las elecciones en un editorial del semanario Desde la Fe y luego de los comicios locales del 2017, “fue una muestra del hartazgo de una sociedad que se cansó de ser pasiva y espectadora, ante un gobierno federal, y gestiones estatales, caracterizados por su ineficiencia, indolencia, desvergüenza y una indecente corrupción”. Agrega que “no cabe duda que el hartazgo ante la corrupción, la ineficiencia y la impunidad, así como la imparable violencia y la inseguridad en la que vive secuestrada la ciudadanía, han sido los factores que llevaron a la derrota del partido en el poder”.
Y se preguntaba con absoluto tono futurista “ante el descalabro electoral del partido en el poder, cabría preguntarnos, ¿quién aconsejó al Presidente para tener contento a un grupo minoritario y a oscuros grupos internacionales que vienen destruyendo los valores sociales y a las familias?
Ante dicha agresión de la Presidencia a la sociedad, ésta se ha movilizado de forma sorprendente en las redes sociales y en las calles, manifestando un rechazo total a una iniciativa —que se pretende autoritaria— (está hablando del matrimonio igualitario) y detrás de la cual está el intervencionismo extranjero de poderosos lobbys auspiciados por la Organización de las Naciones Unidas, que financian esta perversión de los valores”. La población, concluye, “votó en contra de los peores, de los corruptos, de los cínicos, de los vividores, de quienes chupan los recursos de los pobres sin el menor asomo de culpa”.
Todos los elementos necesarios del discurso de campaña morenista: la conspiración nacional e internacional, la perversión de los valores, el “pueblo bueno” acosado por gobiernos “cínicos, corruptos e inmorales”, que no atienden los verdaderos problemas de la sociedad por darle derechos injustos a minorías que califica como inmorales.
Es la reedición de una confluencia que ya se dio durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México con el cardenal Norberto Rivera sobre estos mismos temas y que fue de la mano con tener un apoyo implícito de la Iglesia hacia aquella gestión, a cambio de que no se incluyeran estos temas en la agenda de gobierno (aunque eran parte destacada del programa del PRD que había llevado a López Obrador al gobierno de la ciudad) y que no se indagara judicialmente (correspondía hacerlo a la Procuraduría local) en las demandas existentes entonces contra Marcial Maciel y el propio Norberto Rivera, asumiendo que sus casos son diferentes. Por eso, ahora, las confusiones.






































La Rebelión contra el Gobierno Mundial,  se expande por Europa.

diciembre 18, 2019.
infowars.


El líder del Partido Brexit, Nigel Farage, celebró los resultados de las elecciones del Reino Unido en el Parlamento Europeo, diciendo que era prueba de que los burócratas de la UE sin rostro están siendo rechazados y que la revuelta se está extendiendo.

Farage regresó hoy al Parlamento Europeo para celebrar el "principio del fin" de la UE. "Después de tres años y medio de engaño, nos iremos de esta prisión de naciones a fines de enero", dijo Farage.
Podemos ser amigos sin ser gobernados por burócratas sin rostro.
"Vamos a convertirnos en una nación independiente y autónoma y pueden engañarse a sí mismos dentro de este edificio de que todo está bien, pero no lo está", agregó."La gente no quiere ser dirigida y gobernada por burócratas sin rostro ... están siendo rechazados", dijo Farage en comentarios dirigidos a los líderes de la UE.

El líder del Partido Brexit luego destacó cómo la revuelta contra la UE se está extendiendo por todo el continente a medida que las encuestas de opinión muestran que la mayoría de los polacos creen que estarán mejor al abandonar la Unión Europea."Brexit es el comienzo del fin de este proyecto, estamos dando liderazgo a una Europa de estados soberanos, trabajando juntos, siendo amigos juntos pero no siendo manejados por la pandilla que está en el medio", concluyó Farage.


Los socialdemócratas [o socialistas] del Partido Demócrata, votaron para destituir al presidente Trump, como era de esperarse.

Foto principal


WASHINGTON, DC, 18 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La Cámara de los Estados Unidos votó 230 a 197 esta noche para destituir al presidente Donald Trump, la culminación de una larga campaña de izquierda contra él. 
Solo dos demócratas votaron en contra de acusar a Trump. El candidato presidencial demócrata, Rep. Tulsi Gabbard de Hawai, votó "presente".
El impulso de juicio político fue provocado en septiembre por las solicitudes de Trump de   que el gobierno ucraniano ayudara a investigar la interferencia extranjera en las elecciones presidenciales de 2016, así como el papel del ex vicepresidente Joe Biden  en la destitución  de un fiscal que había estado investigando los negocios de su hijo Hunter en el país.
Los defensores de Trump argumentan que es legítimo que los líderes mundiales soliciten asistencia para erradicar la posible corrupción de una administración anterior. Sus oponentes afirman que fue, como mínimo, inapropiado dada la rivalidad política de Trump y Biden, y un grave abuso de poder si Trump hacía de la ayuda extranjera autorizada por el Congreso una condición de cumplimiento.
Los artículos finales  de juicio político  demócratas decidieron acusar al presidente de "abuso de poder" en sus solicitudes a Ucrania y "obstrucción del Congreso" por el incumplimiento de la administración de las citaciones de la Cámara. 
En  National Review , el ex fiscal federal y analista legal conservador Andy McCarthy concluyó que los cargos contra Trump "varían de insignificantes a inverosímiles a locos", con el vago "abuso de poder" destinado a enmascarar la "falta de un delito identificable" en el presidente parte. En cuanto al reclamo de obstrucción, argumentó que las disputas entre las ramas del gobierno sobre solicitudes de información a menudo dependen de cuestiones discutibles de privilegio ejecutivo o confidencialidad legal, y como tales "deben ser resueltas por la política, no por los jueces".
"La acusación es un grave paso de último recurso para destituir a un presidente debidamente elegido", escribe el periodista de investigación Gregg Jarrett  "El acto de actuar mal debe ser lo suficientemente atroz, y la evidencia tan clara y convincente, que el remedio constitucional de juicio político merece el apoyo de ambos partidos políticos representados en el Congreso".
La votación de la Cámara es en gran medida una conclusión inevitable dada la mayoría demócrata de la cámara, al igual que la expectativa de que el Senado controlado por los republicanos votará en contra de destituir a Trump de su cargo. "La Cámara tomó una decisión política partidista de destitución", dijo el  martes el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell  “Anticiparía que tendremos un resultado mayormente partidista en el Senado. No soy imparcial sobre esto en absoluto ".
En la medida en que el impulso de juicio político ha tenido algún efecto, parece haber sido contraproducente para los opositores del presidente: Gallup  informa  que el índice de aprobación del 45% de Trump es seis puntos más alto que cuando la Cámara comenzó los procedimientos de juicio político.


El nombramiento del Cardenal Tagle: ¿fin de la Iglesia misionera?.

Por Corrispondenza Romana.
-18/12/2019.



«¡Qué papa rock!» fue la exclamación que circuló en las redes sociales cuando en Manila el Papa Francisco y el Cardenal Luis Antonio Gokim Tagle (entonces Arzobispo de Manila y Presidente de Caritas Internacional), durante el viaje del 2015 a Filipinas, abrieron sus manos derechas para hacer el gesto de los cuernos. Un gesto muy utilizado en la simbología del rock y nacido en el lenguaje de los signos para decir «Te amo» (quien lo codificó fue el American Sign language combinando los signos de las letras I, L y Y: «I love you»). Pobre Papa y pobre Cardenal. Los signos hechos con las manos por los ministros de Dios, siguiendo el ejemplo del Sumo Sacerdote Jesús, son muy diferentes … y son sagrados. Pues bien, el mismo Cardenal Tagle, fue nombrado nuevo prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ex Propaganda Fide, como se llamaba el dicasterio que supervisaba las misiones hasta la bula Immortalis Dei de Pablo VI (15 de agosto de 1967). Un dicasterio tan importante que su jefe desde siempre fue llamado el Papa Rojo, a diferencia del Papa Blanco, el Pontífice, y del Papa Negro, el superior de los Jesuitas.

El Prefecto de esta Congregación goza de muchos poderes: supervisa la evangelización de los pueblos y tiene jurisdicción sobre todos los territorios misioneros de rito latino, velando también por los respectivos nombramientos episcopales. También administra un enorme patrimonio de dinero, de títulos, de valores del IOR (Instituto para las Obras de Religión) y de bienes raíces, particularmente en el centro histórico de Roma, que fue el centro del escándalo Anemone-Balducci.

El perfil del nuevo prefecto, de 62 años, al que se lo conoce como «Chito» y definido como «Golden Boy«, es perfecto para los deseos del Papa Francisco. Una decisión sorpresiva, como muchas otras del pontificado bergogliano, que repentinamente depuso al Cardenal Fernando Filoni, dándole la misión simplemente honoraria de dirigir la Orden de caballería del Santo Sepulcro. Algunos afirman que Tagle puede incluso ser el posible sucesor del Papa Francisco.

Hechos análogos ya han sucedido con el Cardenal Leo Raymond Burke, designado a los 66 años como protector de la Soberana Orden Militar de Malta, o con Gerhard Ludwig Müller, que aún no tiene setenta años, a quien no se le otorgó ningún cargo después de la fallida confirmación en la conducción de la Congregación de Doctrina de la Fe. Recordamos pues que el nombre de Filoni figura en el dossier de Monseñor Carlo Maria Viganò, como persona informada de los abusos cometidos por el ex cardenal McCarrick y de los ilícitos relacionados con el IOR.

El nuevo nombramiento tuvo lugar el último domingo, día de la Inmaculada Concepción, cuando el Papa fue a rendir el homenaje habitual a la imagen de la Inmaculada Concepción en la Plaza España, donde se encuentra el Palacio de Propaganda Fide, una obra de Bernini y Borromini. Pero hoy en día, ¿esta Congregación aún está animada por el espíritu misionero de la Iglesia?

Instituída por el Papa Gregorio XV con la bula Inscrutabili Divinae del 22 de junio de 1622, Propaganda fide ejercía también las funciones hoy atribuidas a la Congregación para las Iglesias Orientales (la separación tuvo lugar el 1° de mayo de 1917). Un Cardenal Prefecto dirige, con amplios poderes muy amplios, el dicasterio actualmente compuesto por 25 Cardenales; preside las congregaciones generales, los congresos semanales y el congreso económico. El archivo, con un laboratorio de restauración anexo1, conserva documentos desde 1622 en adelante. La biblioteca, de unos 100.000 volúmenes, recibe más de 300 revistas de las misiones. La competencia de la Congregación se extiende (Codexiur. Can., Can. 252) a la erección de misiones, al nombramiento de los respectivos ordinarios, a la elección y cambio de personal, a la aprobación de concilios y sínodos, al tratamiento de todos los asuntos eclesiásticos, excepto aquellos relativos a la fe, a los ritos y a las causas matrimoniales.

Gregorio XV, al crear Propaganda fide, se inspiró en la Congregación super negotiis sanctae Fidei et Religionis catholicae, instituida el 6 de mayo de 1599 por Clemente VIII en la audiencia concedida al Cardenal Giulio Antonio Santori, pero que tuvo una vida muy breve. El nuevo dicasterio, al día siguiente de la Revolución Protestante, reafirmó el carácter universal de la misión apostólica de la Iglesia, con el objetivo esencial de propagar y defender la fe, y llamar a los orientales disidentes a la unión con Roma, tendiendo a liberar las misiones de la excesiva injerencia política y de los intereses económicos de las potencias coloniales. Así se constituyó una sólida organización eclesiástica, dirigida por una jerarquía autóctona, de acuerdo con el método tradicional de la Iglesia: de ahí, entonces, el impulso a los seminarios indígenas y la relativa vigilancia de la Madre Iglesia ejercida sobre los llamados colegios nacionales en Roma, y sobre muchos otros, especialmente en los países sometidos al proselitismo protestante. Increíble y formidable fue el trabajo de Propaganda Fide a lo largo del tiempo: el anuncio de la Buena Nueva en todas partes -según lo ordenado por Jesucristo- estuvo constantemente acompañado de exploración geográfica con el propósito de la penetración misionera y del estudio científico, etnológico y lingüístico. Se erigieron institutos de lenguas orientales en órdenes religiosas e instituciones educativas de todos los grados, particularmente en los pueblos y regiones más inhóspitos; se tomaron medidas para la asistencia sanitaria de los indigenas y para la profilaxis de enfermedades endémicas, para las construcciones sagradas y profanas con una adaptación particular al arte local. No debe olvidarse la diligente actividad de Propaganda fide a favor de la liberación de los esclavos cristianos y la formación de misioneros para la protección y el cuidado de los niños y los ancianos, además de la lucha contra la trata de mujeres y contra el cultivo y el uso del opio. Desde la imprenta políglota de Propaganda Fide, iniciada en el año 1626, se difundieron, principalmente en forma gratuita, obras filológicas, litúrgicas, apologéticas, sorprendentes relatos de viajes… y en el Colegio Urbano de Propaganda Fide (fundado alrededor de 1605 por el prelado español Vives, luego erigido por Urbano VIII en 1627 e incorporado a la Sagrada Congregación en 1641) jóvenes de todo el mundo realizaron estudios de doctorado. Gran parte de las iniciativas misioneras, especialmente en los siglos XVII y XVIII, fueron subsidiadas directamente por Propaganda fide.

Al 30 de junio de 1933 se contaban: 16.057 sacerdotes (de los cuales 5931 indígenas), 7305 hermanos, 38.504 hermanas; 135.883 auxiliares laicos de ambos sexos (catequistas, maestros, médicos, etc.). Total: 197.749 miembros (datos estadísticos obtenidos en el archivo de la Sagrada Congregación de Propaganda Fide, Informe del Ordinario, 30 de junio de 1933; Archivo estadístico, 1934). Si hubiera que redactar una sistemática y completa Historia de Propaganda Fide, aún inexistente, esa sería monumental. Hoy los números se han reducido descendido bastante, en particular a partir del Concilio Vaticano II: la libertad religiosa ha reducido, año tras año, en un goteo progresivo, las filas de la gloriosa máquina misionera de la Iglesia de Cristo. Con el ingreso del Cardenal Tagle, el espíritu originario del carácter misionero de la Iglesia, tan magistralmente estructurado por Propaganda Fide, irá desapareciendo porque el neo-prefecto tiene una clara y pública fisonomía conciliar y, al mismo tiempo, de «conversión ecológica e integral«, en la cual el espíritu de Asís y el espíritu de Abú-Dahbi convergen en el nuevo humanismo, en el nuevo modo de sentir la fraternidad universal, no la católica en Cristo sino la interreligiosa, donde todos podrán pensar la religión como quieran, colocando en práctica aquello que el Doctor de la Iglesia Newman aborrecía: «Durante treinta, cuarenta, cincuenta años intenté luchar con todas mis fuerzas el espíritu del liberalismo en la religión. Pero la Santa Iglesia tuvo mayor necesidad que nadie de oponerse más hoy, cuando, desgraciadamente, se trata ahora de un error que se extiende como trampa mortal sobre toda la tierra» (Biglietto Speech, 1879).

El Cardenal Tagle está en perfecta sintonía con la Escuela de Bolonia, al punto de haber sido miembro de la comisión editorial de la obra Historia del Vaticano II en cinco volúmenes, editada por Alberto Melloni y Giuseppe Alberigo, de la cual redactó el capítulo La tempestad de noviembre: la «semana negra» Considerado una de las voces más representativas del pensamiento teológico asiático, Tagle comparte con el Papa la atención profunda por la «Madre Tierra» y la acogida irreal y desorganizada de las multitudes migratorias. Ya no más, por lo tanto, una Iglesia misionera, portadora de conversiones a Cristo, sino una entidad internacional neohumanista que se esfuerza por sustentar las ideologías del momento. «En estos cincuenta años, pensé que se se estaban acercando tiempos de generalizada infidelidad, y durante estos años, las aguas, de hecho, subieron como las de una inundación. Preveo una época, después de mi muerte, en la que solo se podrán ver las cumbres de las montañas, como islas en un vasto mar. […] los líderes católicos deberán emprender grandes iniciativas y lograr objetivos importantes, y tendrán necesidad de mucha sabiduría y mucho coraje, si la Santa Iglesia debe liberarse de esta terrible calamidad y, aunque cualquier prueba que caiga sobre ella sea solo temporal, puede ser extraordinariamente dura su evolución» (J. M. Marín, John Henry Newman. Su vida (1801-1890), Jaca Book, Milán, 1998, p. 417). El pequeño rebaño tendrá que resistir (¿poco o mucho? Nuestro Señor lo sabe) en las cimas de las montañas.


1 El laboratorio de restauración del Archivo Histórico de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos nació en 1931 por obra del archivero y con la colaboración de un experto restaurador de la Biblioteca Vaticana, con la siguiente motivación: “un laboratorio de restauración de los antiguos volúmenes del Archivo en los que aparece más evidente y deletérea la acción corrosiva de la tinta”.

En la actualidad, el laboratorio se ocupa de la conservación del material del Archivo, de la valoración de los daños y de las actuaciones apropiadas para cada uno de los fondos, la limpieza mecánica, la restauración de los documentos y la preparación de exposiciones y eventos ocasionales.



La teología «mestiza» del papa Francisco.

Por Roberto de Mattei.
-19/12/2019.



Entre las palabras que con más frecuencia se repiten en el vocabulario del papa Francisco está la de mestizaje. 

A este término Francisco le atribuye un sentido no sólo étnico, sino también político, cultural e incluso teológico. Lo hizo el pasado día 12, al afirmar que la Virgen «se nos quiso mestiza, se mestizó. Pero no sólo con el Juan Dieguito, con el pueblo. Se mestizó para ser Madre de todos, se mestizó con la humanidad. ¿Por qué? Porque ella mestizó a Dios. Y ese es el gran misterio: María Madre mestiza a Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, en su Hijo» (L’Osservatore Romano, 13 dicembre 2019). 

Lo sepa o no el papa Francisco, el origen de este concepto mestizo del misterio de la Encarnación está en la herejía de Eutiquio (378-454), archimandrita de un convento de Constantinopla según el cual después de la unión hipostática la humanidad y la divinidad de Cristo se fundieron para formar un tertium quid, una híbrida mescolanza que no sería propiamente Dios ni hombre. El eutiquianismo es una forma grosera de monofisismo porque sólo acepta en el Hijo de Dios encarnado una sola naturaleza resultante de esa confusa unión de la divinidad con la humanidad. 

A raíz de la denuncia formulada por Eusebio de Dorilea (el mismo que veinte años atrás había acusado a Nestorio), Flaviano, obispo de Constantinopla, congregó en 448 un sínodo en el que Eutiquio fue condenado y excomulgado por hereje. Eutiquio, apoyado por Dióscoro, patriarca de Alejandría, logró convocar otro sínodo en Éfeso que lo rehabilitó; Flaviano, Eusebio y otros obispos fueron agredidos y depuestos. En aquel entonces reinaba como papa San León Magno, que declaró nulo este último sínodo, al que denominó Latrocinio de Éfeso, nombre con el que pasó a la historia dicho conciliábulo. Tras dirigir a Flaviano una carta en la que exponía la doctrina cristológica tradicional (Denzinger, 143-144), el Papa animó a la nueva emperatriz Pulqueria (399-453) a organizar un nuevo concilio en la ciudad de Caldedonia, en Bitinia. En la tercera sesión del concilio se leyó la carta de León a Flaviano sobre la Encarnación del Verbo. En cuanto el lector terminó y calló, todos los presentes exclamaron unánimes: 

«Ésta es la fe de los Padres, ésta es la fe de los Apóstoles. Así creemos todos. Así creen los ortodoxos. Quien no crea así, sea excomulgado. San Pedro ha hablado por la boca de León» (Mansi, Sacrorum conciliorum nova et amplissima Collectio,VI, 971, Act. II).

Consiguientemente, el Concilio de Calcedonia definió la fórmula de fe que declaraba la unidad de Cristo como persona y de la dualidad de las naturalezas de la única Persona de Cristo, perfecto y verdadero Dios, única Persona en dos naturalezas distintas. La definición dogmática de Calcedonia confiesa: 

«Uno solo y el mismo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo, consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros menos en el pecado; engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, Madre de Dios en cuanto a la humanidad» (Denzinger 148).

Al igual que San León Magno, los protagonistas de Calcedonia, Flaviano y Pulqueria fueron elevados a la gloria de los altares, mientras que el nombre de Eutiquio se cuenta entre los de los heresiarcas.

Entre las numerosas variantes que han surgido del eutiquianismo a lo largo de los siglos se cuenta la de la kenosis, que se desarrolló en el mundo protestante mediante una extravagante interpretación del despojamiento o vaciamiento del que habla San Pablo en la carta a los Filipenses (2,7). La Iglesia lo entiende en un sentido moral, viendo en él la voluntaria humillación de Cristo que, a pesar de seguir siendo verdaderamente Dios, se humilló hasta ocultar su infinita grandeza en la humildad de nuestra carne. La doctrina de la kenosis sostiene por el contrario que el Verbo perdió de hecho sus propiedades divinas o renunció a ellas por completo. En la encíclica Sempiternus Rex del 8 de septiembre de 1951, Pío XII la refutó con estas palabras: 

«Repugna también abiertamente con la definición de fe del Concilio de Calcedonia la opinión, bastante difundida fuera del Catolicismo, apoyada en un texto de la Epístola de San Pablo Apóstol a los Filipenses [Fi.2,7], mala y arbitrariamente interpretado, esto es, la doctrina llamada kenótica, según la cual en Cristo se admite una limitación de la divinidad del Verbo; invención verdaderamente sacrílega, que, siendo digna de reprobación como el opuesto error de los Docetas, reduce todo el misterio de la Encarnación y de la Redención a una sombra vana y sin cuerpo».

Es absurdo pretender una limitación de la divinidad, porque el ser divino es infinitamente perfecto, simple e inmutable, y es metafísicamente incapaz de sufrir la menor limitación. Además, un Dios que renuncia a ser él mismo deja de ser Dios y de existir (cfr. Luigi Iammarone, La teoria chenotica e il testo di Fil 2, 6-7, en Divus Thomas, 4 (1979), pp. 341-373). 

Los neoeutiquianos niegan la verdad de razón según la cual Dios es el Ser por esencia, acto puro, inmutable en sus infinitas perfecciones, y rechazan la verdad de fe por la cual Jesús, en cuanto hombre-Dios, gozó a lo largo de toda su vida de la visión beatífica, fundamento de su divinidad. La teología del mestizaje del papa Bergoglio parece hacer suya esta postura, la misma que le atribuye Eugenio Scalfari, que en un artículo aparecido en La Reppublica el pasado 9 de octubre afirmó que según Francisco, «una vez encarnado, Jesús cesa de ser Dios y se vuelve hombre hasta la muerte en la cruz». El director de la Sala de Prensa Vaticana, que habló el mismo día, no desmintió a Scalfari, limitándose a decir que se trataba de «una interpretación libre y personal de lo que había oído», con lo que proyectó una sombra de grave sospecha sobre la cristología bergogliana. Se nos podría objetar que atribuimos al papa Francisco herejías que jamás ha expresado formalmente. Pero si es cierto que la censura de herejía sólo se puede aplicar a expresiones que niegan una verdad revelada, no es menos cierto que un hereje se puede manifestar mediante la ambigüedad de sus palabras, así como de sus actos, silencios y omisiones. Pudiera decirse que al papa Francisco se le podría aplicar lo que dijo de Eutiquio un eminente patrólogo, el padre Martin Jugie: 

«Resulta muy difícil conocer con exactitud la doctrina de Eutiquio sobre el misterio de la Encarnación, porque ni él mismo la conocía bien. Eutiquio era hereje porque sostenía obstinadamente fórmulas equívocas, falsas además en su propio contexto. Pero dado que dichas fórmulas se prestaban a explicaciones ortodoxas y algunas de sus afirmaciones a una interpretación benévola, queda la incertidumbre en cuanto a su verdadero pensamiento» (Enciclopedia Cattolica, vol. V (1950), col. 870, 866-870).

La teología de Francisco es mestiza porque mezcla verdad y error dando lugar a una confusa amalgama en la que nada es claro, determinado o preciso. Todo resulta indefinible, y el alma del pensamiento y del lenguaje parece ser la contradicción. 

Además de la Virgen, Francisco querría mestizar la Iglesia haciéndola salir de sí misma para mezclarse con el mundo, sumergirse en él y quedar absorbida por él. Pero la Iglesia es santa e inmaculada, como santa e inmaculada es María, Madre y modelo del Cuerpo Místico. La Virgen no es mestiza en el sentido que le atribuye Francisco, porque en Ella no hay nada de híbrido, oscuro o confuso. María es luz sin sombra, belleza sin imperfección, verdad incorrupta, siempre íntegra y sin mancha. 

Pidamos auxilio a la bienaventurada Virgen María para que nuestra fe tampoco sea una mescolanza y se mantenga siempre pura, impoluta y resplandeciente ante Dios y ante los hombres, como resplandeció en la noche de Navidad el Verbo Encarnado manifestándose al mundo.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).