sábado, 22 de diciembre de 2018

¡ Ya nos empobreció más ! Dispara la inflación; Negociazo a costa del Ejército; Confirmado: El Chamuco anda suelto;





¡ YA
NOS
HIZO
MÁS POBRES !


*  YA DEJÓ SIN EMPLEO A MILES DE JEFES DE FAMILIA.

*  YA LES BAJÓ EL SALARIO Y QUITÓ PRESTACIONES A OTROS MILES MÁS DE CABEZAS DE HOGAR.

*  POR SU CULPA, YA NOS SUBIERON LOS INTERESES BANCARIOS, PUES LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS HUYERON DE MÉXICO Y SE FUERON A BRASIL.

*  YA SUBIÓ LA INFLACIÓN, LA CARESTÍA DE LA VIDA, EN SUS PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO.

*  YA EMPOBRECIÓ MÁS A CAMPESINOS Y POBRES DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA, PUES RECORTÓ FONDOS PARA PROGRAMAS SOCIALES A FIN DE SÓLO FINANCIAR SUS PROYECTOS IMPRODUCTIVOS, COMO EL TRENECITO MAYA.

*  YA NOS EMPOBRECIÓ MÁS, PUES MILES DE MILLONES DE PESOS LOS VA A TENER QUE PAGAR A LOS BONISTAS DEL AEROPUERTO DE TEXCOCO QUE SE HA OBSTINADO EN NO SEGUIR CONSTRUYENDO.

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇


CIUDAD DE MÉXICO.
Los precios al consumidor durante la primera quincena de diciembre resultaron sorprendentemente por arriba de lo esperado por el consenso de economistas, al subir 0.56 por ciento, con lo que la inflación general anual repuntó a 5.0 por ciento, por encima del 4.87 de la segunda quincena de noviembre, establecen datos del Inegi.
La inflación del periodo se explicó por el fuerte aumento en los productos agrícolas por segunda quincena consecutiva, a lo que se sumaron las presiones en mercancías y otros servicios debido al periodo vacacional.
0.56 por ciento fue el alza de la inflación, por encima de lo estimado
Entre los bienes y servicios con los mayores incrementos porcentuales en la primera mitad de diciembre destacan los boletos de avión, con 43.07; los paquetes turísticos, 19.69; el tomate verde, 26.54; el chile serrano, 24.39; y el jitomate, con 8.06.
el texto completo, abajo.

El Universal
portada
22 diciembre de 2018.

el texto completo, abajo.


22 de Diciembre de 2018
(...)
“Le has fallado al pueblo que confió en ti”, decía una de las mantas de los despedidos del Servicio de Administración Tributaria. En otra se leía: “¡Así no, Andrés Manuel!”.
¿Y qué decir de los recortes al campo, a la cultura, al medio ambiente? Iban por las universidades públicas, pero ante la amenaza de movilización de los estudiantes, dieron marcha atrás.
El Palacio de San Lázaro amaneció sitiado ayer por 50 organizaciones de campesinos que reclaman les sean repuestos al campo los 20 mil millones que les fueron recortados en el presupuesto 2019. Allí, en el campo, seis de cada diez personas son pobres. Los campesinos fueron llevados hasta San Lázaro, entre otros, por el diputado, Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien personalmente se ocupó de los candados para que algunos entraran.
(...)
  • Los gobernadores de oposición se organizan ante la sordera de la Secretaría de Hacienda. Nomás no los recibe. Hay quejas por todos lados: el desplegado de la Asociación de los Gobernadores del PAN convocando al diálogo por el presupuesto. No quieren que se elimine el Ramo 23. Dicen que el gasto en los estados está orientado a los planes de Andrés Manuel López Obrador y que dejan de lado necesidades locales.
Los superdelegados les siguen haciendo ruido. Los consideran “incubadoras” de candidatos de Morena. Algunos hasta sienten pasos. “No nos hagan extrañar a Peña”, dijo ayer Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

(...)

el texto completo, abajo.




La masivos de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), son injustificados, así lo consideró Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en entrevista con El Universal.

El líder de la burocracia nacional advirtió que no se puede maltratar a los trabajadores, pues se les ha cortado como si fuera pasto con el “filo de navaja”, pese a que con su trabajo han colaborado al desarrollo de las instituciones del país.

“Si es un Presidente de convicción social, no puede mandar a la calle con un corte como si fuera un pasto alto, sus familias dependen de ellos. Hemos pedido hacer un estudio escrupuloso, lo peor que le puede pasar a una familia es que se queden sin ingreso”, dijo.

Así también pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador —quien ayer se comprometió a revisar el tema— cumplir con sus promesas de campaña de respetar los derechos de los trabajadores y no quitarles el empleo; resaltó que el lunes de la próxima semana sostendrá una reunión con representantes de los empleados que han sido despedidos.


EL NEGOCIAZO INMOBILIARIO QUE 

DENUNCIÓ DELGADO...

¡ LO HACE LÓPEZ !.

⬇⬇⬇
  • Más pronto cae un hablador que un cojo. Circuló en redes sociales un video, grabado en tiempos de Peña, en el que aparece Mario Delgado con un discurso denunciando “el año de Hidalgo” (chingue a su madre el que deje algo). 
Dice el coordinador de los diputados de Morena: “La corrupción y los negocios están desatados. El gobierno de Peña hasta los terrenos del Ejército quiere vender para un desarrollo comercial y habitacional de lujo”. Hablaba del terreno del campo militar 1F, cuya “urbanización” ahora es apoyada por AMLO para financiar las instalaciones de la polémica Guardia Nacional. ¡Gulp!.

el texto completo, abajo.


¡ Y

SIGUE

PROMETIENDO

INCONSECUENCIAS !

⬇⬇⬇


*  promesas que elevarán el déficit del 
sector público...

*  promesas, pues, que quebrarán 
financieramente al gobierno.

*  ¿de dónde saldrá el dinero, entonces, 
para cumplir todas sus ocurrencias ?.


el texto completo, abajo.








BUENOS DÍAS


TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL


MUNDO. 








ENORME MOLESTIA EN EL EJÉRCITO MEXICANO CON LÓPEZ..


SU
GUARDIA BOLIVARIANA,
EN
VEREMOS...

CIUDAD DE MÉXICO
La Junta de Coordinación Política acordó solicitar a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión convocar a un periodo extraordinario de sesiones a partir del día 16 de enero de 2019, para discutir y en su caso, aprobar la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional.
Lo anterior, con el propósito de abrir un espacio para la búsqueda del más amplio acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para la construcción de las normas e instituciones que mayor beneficio puedan aportar para las y los mexicanos”, informó la Junta de Coordinación Política a través de un comunicado.
En este sentido, se agregó que durante los días previos a la discusión del proyecto se realizará un proceso de audiencias con gobernadores, munícipes, autoridades federales, académicos y especialistas, entre otros actores, para nutrir el análisis de forma abierta y transparente.
Para el mismo efecto, propondremos al Senado de la República que los trabajos de análisis se desarrollen en conferencia”, resaltó el acuerdo.
Esta decisión se tomó tras casi ocho horas de bloqueos organizados por organizaciones campesinas en la Cámara de Diputados, que han impedido a legisladores, empleados y visitantes salir del Recinto Parlamentario.




La discusión de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, fue suspendida por el momento, las distintas fuerzas parlamentarias en la Cámara de Diputados acordaron posponerlo para el mes de enero.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, informó que habrá un periodo extraordinario los días 16 y 17 de enero para debatir este dictamen que ha generado gran oposición.

A través de su cuenta de Twitter, Tagle dijo que se hizo buena política y los coordinadores parlamentarios llegaron un acuerdo para que se dirima en un periodo extraordinario, en enero.

Explicó que se va a dar tiempo para escuchar a especialistas, víctimas, organismos, alcaldes y gobernadores.





el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


SÁBADO

22   DE  DICIEMBRE  DE  2018.




















EL TEMA DE TEMAS.
UN
RECUENTO
HISTÓRICO-POLÍTICO
QUE
NO
TE
PUEDES
PERDER.
⬇⬇⬇




20/12/18 9:30 AM.
por Roberto de Mattei.



En diciembre de 1918 Europa celebró la primera Navidad en paz, tras cuatro años de derramamiento ininterrumpido de sangre. Pero el mundo que nacía ya no era el del día anterior. El 3 de noviembre el Imperio Austro-húngaro había firmado en Padua el armisticio de Villa Giusti con los aliados.

El día 7 del mismo mes se presentó al canciller alemán Max von Baden el ultimátum de los socialistas alemanes, que imponían para el día siguiente, viernes 8 de noviembre al mediodía, la abdicación del káiser Guillermo II. El gran duque de Baden comunicó al Soberano, que se encontraba en su cuartel general de Spa, que ya no se podía confiar en el ejército y era inevitable la guerra civil. Hasta la mañana del día 8, el Soberano manifestó la intención de restablecer el orden y doblegar la revolución a la cabeza de sus tropas.

Pero en la noche del 8 al 9 los acontecimientos se precipitaron. Los consejeros militares y civiles del Emperador reunidos en Spa insistieron en que el Káiser abdicase y se exiliara en Holanda. El día 9, Guillermo declaró que abdicaba como emperador de Alemania, no como rey de Prusia, y confió el mando del ejército al mariscal Hindemburg, encargándole que se hiciera cargo del armisticio. El mismo día el Emperador abandonó Alemania para no volver jamás.
El 8 de noviembre la dirección del Partido Socialdemócrata austriaco se pronunció públicamente a favor de de una «república democrática y socialista del Austria alemana». A medianoche, el Emperador Carlos I convocó en su despacho del palacio de Schönbrunn a sus dos consejeros más íntimos, el conde Hunyadi y el barón Werkmann, y declaró con serenidad: «Austria también caerá siguiendo el ejemplo de la revolución alemana. Proclamarán la república y no quedará nadie que defienda la monarquía. (…) No quiero abdicar ni quiero huir del país».


el texto  completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.
SÍ,
EL
CHAMUCO
ANDA
SUELTO.
⬇⬇⬇

Policía de Alabama vincula el aumento de homicidios a los jóvenes que aceptan a Satanás.


21 dic 2018 11:10 GMT


El Departamento de Policía de la ciudad de Opp (Alabama, EE.UU.) enfrenta fuertes críticas de activistas defensores de la libertad religiosa luego de que los uniformados culparan del aumento de homicidios en el área a los jóvenes que rechazan a Dios y eligen a Satanás.

En un publicación en Facebook de este martes (posteriormente eliminada), los agentes de la ley explicaban los cinco homicidios que se habían registrado en 2018 en el condado de Covington de esta manera tan directa: "porque nos hemos alejado de Dios y aceptado a Satanás".

La publicación proseguía diciendo que "es hora de pedir la ayuda de Dios para detener esto" y solicitando a los padres con hijos jóvenes que sean ellos los que críen a sus hijos y no al revés. 


el texto completo, abajo.




LO CANDENTE.
EL
PACTO SECRETO
DE
FRANCISCO
CON
LOS
COMUNISTAS
CHINOS,
SIGUE
DANDO
"FRUTOS".
⬇⬇⬇

Las autoridades chinas destrozan el convento de monjas católicas fieles.

Dorothy Cummings McLean.

QIQIHAR, Heilongjiang, China, 21 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews) - El pacto del Vaticano con China no ha impedido la destrucción parcial de un convento católico fiel.
Asia News informó que la policía allanó un convento católico "subterráneo" en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China,alrededor de las 11 pm del martes 18 de diciembre, y ordenó a las monjas que se retiraran dentro de una hora. Las monjas habían recibido una orden de desalojo esa mañana.
(...)
"El acuerdo secreto del Vaticano con el Partido Comunista Ateo no ha ayudado a nuestros correligionarios en China" , continuó. "De hecho, puede estar causándoles daño".
Mosher dijo a LifeSiteNews que el acuerdo entre China y el Vaticano "parece haber envalentonado a los líderes del Partido (comunista), quizás porque el Vaticano comprometió casi todos los puntos en disputa".
"El Papa Francisco ha consagrado formalmente como obispos a siete hombres que fueron hechos" obispos "por las autoridades comunistas durante la última década. Todos estos hombres han sido rechazados previamente por el Vaticano como obispos candidatos por varias razones relacionadas con la moral personal, pública Acciones, o ambas ", agregó.
Mosher sugirió que el entusiasmo del pontífice por comprometerse puede haber convencido a China de que puede hacer lo que le gusta a los católicos del país.
"En una nueva concesión, el Papa levantó la excomunión de los siete 'obispos' ilícitos de la Asociación Católica Patriótica China incluso antes de que se firmara el nuevo acuerdo", dijo.
(...)
el texto completo, abajo.


EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).




¿QUIERES
AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.

DE ANTEMANO, GRACIAS.




VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

LAS FUERZAS ARMADAS.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

Cafetaleros rechazan planta de Nestlé en Veracruz anunciada por AMLO

LA JORNADA /
Viernes, Diciembre 21, 2018
Eirinet Gómez/La Jornada

Productores cafetaleros de la zona centro de Veracruz rechazaron la instalación de una planta procesadora de la trasnacional Nestlé, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García y directivos de la empresa.

En rueda de prensa, un grupo de campesinos de la ruta cafetalera, que va de Coatepec a Córdoba y Zongolica, expresaron su inconformidad con el proyecto, que prevé una inversión de alrededor de 154 millones de dólares en la región, porque históricamente la trasnacional y otras procesadoras del grano han manipulado el precio del café en detrimento de los productores.

Cirilo Elotlán Díaz, dirigente del Consejo Regional del Café en Coatepec, dijo que el anuncio de López Obrador contradice su discurso de apoyar a los productores locales y combatir el neoliberalismo.


Otro golpe más! AMLO deja sin recursos a los 9 pueblos mágicos de Puebla.


Viernes, 21 Diciembre 2018 08:42

Dentro de su propuesta de presupuesto el Ejecutivo eliminó los recursos de dicha partida afectando a 121 municipios que se encuentran considerados como Pueblo Mágico en todo el país.



DiarioCambio


El presidente Andrés Manuel López Obrador también castigó a Puebla a través de los pueblos mágicos al no asignar recursos para el programa enfocado en su mantenimiento y operación.


Dentro de su propuesta de presupuesto el Ejecutivo eliminó los recursos de dicha partida afectando a 121 municipios que se encuentran considerados como Pueblo Mágico en todo el país.


Esto a pesar de que durante este año se otorgaron 11 nuevos nombramientos y se destinaron 586 millones de pesos para su conservación.


Actualmente los pueblos mágicos de Puebla son Cuetzalan ,Zacatlán, Chignahuapan, Pahuatlán, Atlixco, Cholula, Tlatlauquitepec Huauchinango y Xicotepec de Juárez.


Fábrica de armas de la Sedena se traslada a Puebla: AMLO

Viernes, 21 Diciembre 2018 08:30


El presidente aseguró que con los recursos que se generen con el sector inmobiliario se financiará la creación de la Guardia Nacional que necesita de al menos 80 instalaciones.


David Meléndez
Cambio


La fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional será traslada a Puebla a fin de utilizar desarrollar un complejo inmobiliario en el predio que tiene en Santa Fe, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente aseguró que con los recursos que se generen con el sector inmobiliario se financiará la creación de la Guardia Nacional que necesita de al menos 80 instalaciones.

Afirmó que de esta manera la Industria Militar se encontrará en su totalidad en territorio poblano, aunque evitó precisar si la fábrica de armas se encontrara dentro del predio de La Célula que es donde actualmente se construyen las nuevas instalaciones de la industria militar.

Necesitamos mucho dinero, pero de ahí va a salir eso y un poquito más porque también se va a utilizar ese dinero para cambiar toda la industria militar a Puebla”, dijo.




Información y privacidad de Twitter Ads
NARCO POLÍTICA.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.

Según el Cardenal progresista alemán, Marx, el Papa Francisco 'no está tan fijo' y está abierto a discutir la moral sexual.


MARX, AL IGUAL QUE FRANCISCO, ELUDEN RESPONSABILIZAR A LOS HOMOSEXUALES DEPREDADORES DE LA CRISIS DE LA IGLESIA, Y PREFIEREN EMPLEAR TÉRMINOS COMO "ABUSO DE PODER" Y "CLERICALISMO".

Dra. Maike Hickson.


21 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Cardenal Reinhard Marx, en la reunión de ayer con el Munich Press Club, dijo que el Papa Francisco está abierto a hablar sobre la moral sexual católica. 
"Veo que no está tan arreglado aquí [en este asunto]", afirmó Marx. La causa fundamental de la crisis de abuso sexual, agrega, no es la homosexualidad, sino un abuso de poder. 
Sin embargo, el cardenal Gerhard Müller le dijo a LifeSiteNews en respuesta a los comentarios de Marx que "está claro que estos delitos [de abuso] se están instrumentalizando para promover otra agenda"
"Los ideólogos, agrega Müller," se alejan de los hechos que no encajan en su cosmovisión ".
el texto completo, abajo.

EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.

*  Pax Orbi y guerra Urbi.
*  Política y religión.
*  Ingenuidad francisquista.
*  Tormentas Chinas.
*  La atlética Vaticana.


Por SPECOLA.
22 diciembre, 2018

Sábado y vísperas de la Navidad y la intensidad informativa no disminuye. Es una verdadera cascada. Las noticias de hoy recogen y profundizan en algunos aspectos importantes de la realidad que estamos viviendo. Son muchos los que se preguntan por las claves de interpretación de lo que esta sucediendo y no es nada fácil el llegar a conclusiones. El paso del tiempo y los hechos vividos nos llevan a tener muchos datos para aproximarnos a conclusiones lo más certeras posible.

Marco Tosatti nos ofrece una interesante reflexión de como el Papa Francisco ha formado la paz con los enemigos externos de la iglesia para organizar una auténtica guerra civil. Es una vieja estratagema política que mucho siguen usando. Hay gobiernos impresentables que se apuntan a las modas internacionales del momento y así tienen carta blanca en sus acciones internas.

Creemos que hay dos datos importantes que lo están alterando todo. La iglesia no es una realidad solo política, tiene importantes componentes que hacen que está teoría no se puede aplicar. Hoy también contamos con los nuevos medios de comunicación que está alterando la relaciones interpersonales y que hacen que personas dispersas geográficamente pueden estas en comunicación continua en tiempo real. Si pensamos, por ejemplo, en el Vaticanista Marco Tosatti. En otros tiempos no tendría la posibilidad de expresar los que piensa y, expulsado de todos los medios, estaría condenado al silencio forzado. Hoy no es así y su blog es una de las fuentes más leídas de información religiosa en todo el mundo. Mucho mas que la que aparece en los medios convencionales. No solo no se le puede condenar al silencio sino que cuenta con una enorme divulgación.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.

0'
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






CIUDAD DE MÉXICO.
Los precios al consumidor durante la primera quincena de diciembre resultaron sorprendentemente por arriba de lo esperado por el consenso de economistas, al subir 0.56 por ciento, con lo que la inflación general anual repuntó a 5.0 por ciento, por encima del 4.87 de la segunda quincena de noviembre, establecen datos del Inegi.
La inflación del periodo se explicó por el fuerte aumento en los productos agrícolas por segunda quincena consecutiva, a lo que se sumaron las presiones en mercancías y otros servicios debido al periodo vacacional.
0.56 por ciento fue el alza de la inflación, por encima de lo estimado
Entre los bienes y servicios con los mayores incrementos porcentuales en la primera mitad de diciembre destacan los boletos de avión, con 43.07; los paquetes turísticos, 19.69; el tomate verde, 26.54; el chile serrano, 24.39; y el jitomate, con 8.06.
En contraposición, entre los productos con mayores bajas porcentuales se ubicaron el chayote, con 3.76; la naranja, 2.18; el aguacate, 1.41; lociones y perfumes, 0.95 por ciento; la gasolina Magna, 0.61; y la Premium, 0.50.
Con el resultado de la primera quincena de diciembre, los expertos estiman que la inflación terminará 2018 en 4.8 por ciento anual.
El Inegi detalló que el índice de precios subyacente   tuvo un alza de 0.42 por ciento quincenal y una tasa anual de 3.64 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente presentó un crecimiento quincenal de 0.97 por ciento y anual de  9.23 por ciento.
Dentro del índice de precios subyacente, se observó un aumento en los precios de las mercancías de 0.28 por ciento, y en los servicios de 0.58 por ciento quincenal.
Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.56 por ciento, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 0.16 por ciento.
En su medición anual la inflación general alcanzó su nivel más alto desde septiembre, mes que estuvo impactado al alza por un efecto de base desfavorable.
Economistas de Citibanamex expresaron que “la sorpresa en el dato de inflación fue lo suficientemente grande como para llevarnos a cambiar nuestra previsión de inflación de fin de año a 4.82 por ciento, desde 4.73 por ciento antes”.
4.82 por ciento prevén en Citibanamex que cerrará el indicador a finales de año
El Inegi destacó que las entidades con carestía por arriba de la nacional en la primera quincena de diciembre fueron: Estado de México y Morelos, con 0.89 por ciento cada una; Puebla, 0.82 por ciento; Ciudad de México, 0.74 por ciento; y Jalisco 0.65 por ciento.
A su vez, las entidades con variaciones por debajo de la nacional fueron: Sinaloa, 0.17 por ciento; Durango, 0.22 por ciento; Tamaulipas, 0.23 por ciento; Campeche, 0.24 por ciento; y Chihuahua, 0.27 por ciento.




22 de Diciembre de 2018
El lapso que lleva la llamada Cuarta Transformación es una montaña rusa. El ambiente es tenso, difícil, incierto. Estamos polarizados. Chairos vs. fifís. “Nosotros los pobres” vs. “Ustedes los ricos”. Buenos y malos. Unos aprueban a López Obrador, haga lo que haga. Otros lo ven todo mal. No le conceden una.
Son los 21 días que conmovieron a México.
Se han registrado decisiones controvertidas, incomprensibles, polémicas, como la cancelación del aeropuerto en Texcoco. Un costoso capricho.
Pero también han provocado inconformidad los despidos masivos en el sector público, la derogación de la Reforma Educativa, las consultas amañadas, la aprobación de los superdelegados.
El pleito con el Poder Judicial acaparó titulares. A muchos nos preocupó, más que los salarios de ministros, jueces y magistrados, la división de Poderes. El Judicial es el único que ha hecho contrapeso.
Taibo II, el ministro carnal, la militarización de la seguridad pública, vía la Guardia Nacional, completan la pirámide de inconformidades.
El gobierno va de prisa. Tiene más riesgos de tropezarse. Se multiplican las protestas por la decisión de echar, por lo menos, a dos mil personas en el SAT. El iceberg de la tragedia humana que se viene en el sector público por “austeridad republicana”.
La tijera no sólo corta los privilegios de la “burocracia dorada”, a los “buenos para nada”, sino que también cercena los planes de los empleados de confianza, medios y menores, que han visto mermados sus ingresos. La baja en los salarios también les ha pegado durísimo.
“Le has fallado al pueblo que confió en ti”, decía una de las mantas de los despedidos del Servicio de Administración Tributaria. En otra se leía: “¡Así no, Andrés Manuel!”.
¿Y qué decir de los recortes al campo, a la cultura, al medio ambiente? Iban por las universidades públicas, pero ante la amenaza de movilización de los estudiantes, dieron marcha atrás.
El Palacio de San Lázaro amaneció sitiado ayer por 50 organizaciones de campesinos que reclaman les sean repuestos al campo los 20 mil millones que les fueron recortados en el presupuesto 2019. Allí, en el campo, seis de cada diez personas son pobres. Los campesinos fueron llevados hasta San Lázaro, entre otros, por el diputado, Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien personalmente se ocupó de los candados para que algunos entraran.
Los inconformes, antorchistas del PRI, no dejaron ni entrar ni salir a nadie durante horas. Los que estaban dentro quedaron secuestrados por varias horas.
La diputada externa de Morena, Tatiana Clouthier, envió  un SOS, vía Twitter. “No sé si para bien o para mal, estamos secuestrados en el Congreso. Lo que no está bien, y @SPCCDMX debería hacer algo, pues encadenaron puertas y es peligroso”, decía su mensaje. Gerardo Fernández Noroña asegura que, aunque “digan misa”, ellos nunca hicieron algo parecido. Ahora sí que fake news.
Este reportero, que durante años cubrió Cámara de Diputados, se quedó atrapado en San Lázaro en varias ocasiones, por manifestaciones como la de ayer. No se podía entrar ni salir.
Al cierre de esta columna, llevaban ocho horas encerrados diputados, empleados, prensa. Los campesinos decían que de allí no se movían hasta que le repongan los recursos al campo.
  • El peor error de la Cuarta Transformación, para muchos, ha sido la cancelación del NAIM. El argumento más sólido para abandonar la megaobra es la corrupción. Dicen que los terrenos aledaños eran botín de los especuladores. Compro barato, vendo carísimo. Pero si ésa era la razón, se les pudo haber expropiado, investigado, sancionado. Pero no había por qué cancelar una obra  que para el futuro de México es indispensable.
Ahora se va a deshacer lo que se hizo. Peor: se van a tirar a la basura 100 mil millones de pesos —la conservadora cifra es de Jiménez Espriú—, si no es que más.
Lo ocurrido lo define bien Bloomberg en un artículo lleno de citas de expertos: “Es una victoria política de López Obrador, pero los mexicanos son los perdedores”.
  • También hay noticias buenas, muy buenas: el aumento al salario mínimo en forma consensuada con empresarios y obreros: 16% a nivel nacional (a 102.68 pesos) y al doble en la frontera. Es la mejor.
El combate a privilegios y abusos de los poderosos es de aplaudir. La atención a pobres y olvidados más. La eliminación de las pensiones a expresidentes (no las necesitan) es de aplaudir. La disciplina fiscal, también.
  • Los gobernadores de oposición se organizan ante la sordera de la Secretaría de Hacienda. Nomás no los recibe. Hay quejas por todos lados: el desplegado de la Asociación de los Gobernadores del PAN convocando al diálogo por el presupuesto. No quieren que se elimine el Ramo 23. Dicen que el gasto en los estados está orientado a los planes de Andrés Manuel López Obrador y que dejan de lado necesidades locales.
Los superdelegados les siguen haciendo ruido. Los consideran “incubadoras” de candidatos de Morena. Algunos hasta sienten pasos. “No nos hagan extrañar a Peña”, dijo ayer Javier Corral, gobernador de Chihuahua.
  • Más pronto cae un hablador que un cojo. Circuló en redes sociales un video, grabado en tiempos de Peña, en el que aparece Mario Delgado con un discurso denunciando “el año de Hidalgo” (chingue a su madre el que deje algo). 
Dice el coordinador de los diputados de Morena: “La corrupción y los negocios están desatados. El gobierno de Peña hasta los terrenos del Ejército quiere vender para un desarrollo comercial y habitacional de lujo”. Hablaba del terreno del campo militar 1F, cuya “urbanización” ahora es apoyada por AMLO para financiar las instalaciones de la polémica Guardia Nacional. ¡Gulp!
  • Es tiempo de vacaciones. Arsenal se volverá a publicar el 9 de enero.


CIUDAD DE MÉXICO.
Entre protestas de campesinos que cercaron ocho horas la Cámara de Diputados, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública inició el análisis para elaborar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.
Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la comisión, explicó que con los 23 mil 768 millones de pesos extra que planteó la Ley de Ingresos, se aumentará en casi 7 mil millones de pesos el gasto de estados y municipios. Las universidades públicas tendrán 6 mil 780 millones más.
El monto restante se repartirá en rubros como salud, deporte estudiantil, cultura, educación, campo, agua y equidad de género. Quedó descartada una alza al Ramo 23, como lo solicitaron varios gobernadores.
Durante el desarrollo de los trabajos, integrantes de 40 organizaciones campesinas bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados para protestar por recortes al sector, impidiendo que diputados, empleados y visitantes salieran del recinto. Incluso un grupo de inconformes logró entrar para manifestarse con  pancartas en el patio central.
Fue en la noche, tras varias horas de tensión por estar encerrados, que trabajadores y diputados pudieron salir.
Los campesinos anunciaron que hoy mantendrán guardias afuera de la Cámara, aunque sin bloquear accesos.
Se espera que este sábado esté listo el proyecto de dictamen del PEF 2019, para que se discuta y vote en la comisión, y enseguida se pase al pleno.
Campesinos sitian 8 horas San Lázaro
Desde las 15:00 horas bloquearon la salida a diputados, empleados y visitantes; incluso la comida escaseó.
Integrantes de 40 organizaciones campesinas y de defensa de mujeres del campo y las que conforman Antorcha Campesina bloquearon ocho horas los accesos a la Cámara de Diputados para protestar por el recorte al sector dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, impidiendo que legisladores, empleados y visitantes salieran del recinto.
Las protestas escalaron cuando el diputado Ismael Hernández Deras, del PRI, intentó dar acceso a una comitiva al Palacio Legislativo de San Lázaro, pues había solicitado previamente su ingreso para una conferencia de prensa, lo que derivó en agresiones del personal de resguardo parlamentario para impedirlo.
Entre gritos y empujones, un grupo reducido logró meterse al recinto. Con pancartas, en las que condenaban el recorte al presupuesto del campo, recorrieron el patio central y exigieron a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, que saliera a recibirlos.
Ante el ingreso de manifestantes, se ordenó cerrar las puertas de acceso al Salón de Plenos, obligando a los diputados a buscar entradas por los sótanos para llegar a la sesión. Luego, en tribuna, Hernández Deras, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), reclamó que se bloqueara el paso.
“Este Congreso no puede ser de puertas cerradas. Hoy los patos le tiran a las escopetas, cuando antes andaban a caballo abriendo las puertas de esta Cámara de Diputados”, dijo el priista al recordar un episodio de 2002 cuando Ramírez Cuéllar, entonces presidente de El Barzón, entró con caballos a la sede del Congreso para exigir mejores condiciones para los campesinos.
Minutos después del mediodía, ante la ausencia de los integrantes de la Comisión de Presupuesto a un encuentro pactado con los inconformes, éstos decidieron bloquear los accesos y salidas del recinto parlamentario. La sesión terminó minutos antes de las 15:00 horas y el caos comenzó cuando los trabajadores de la Cámara, legisladores y visitantes quisieron dejar el sitio.
Los restaurantes y la cafetería que están dentro de la Cámara se quedaron sin alimentos; los trabajadores intentaron adquirirlos con vendedores instalados a las afueras del recinto, pero los comerciantes fueron amedrentados por manifestantes.
Trascurrieron ocho horas de bloqueo; los trabajadores y visitantes, desesperados, gritaban ¡portazo! y al menor movimiento se aproximaban a las puertas para intentar salir; incluso acusaron a la Mesa Directiva de haber ordenado el cierre para evitar el ingreso de los inconformes.
Finalmente, en los altavoces se informó que se abriría la puerta 1 y tenían 15 minutos para salir. Cientos de personas se congregaron en la salida de la calle Emiliano Zapata. El desalojo se hizo en una hora.
Luego, Mario Delgado, presidente de la Jucopo, se reunió en privado con líderes campesinos. A las 10 de la noche terminó el encuentro e informaron que se mantendría el plantón a las afueras del recinto, pero sin bloqueos.

Policía de Alabama vincula el aumento de homicidios a los jóvenes que aceptan a Satanás.


21 dic 2018 11:10 GMT


El Departamento de Policía de la ciudad de Opp (Alabama, EE.UU.) enfrenta fuertes críticas de activistas defensores de la libertad religiosa luego de que los uniformados culparan del aumento de homicidios en el área a los jóvenes que rechazan a Dios y eligen a Satanás.

En un publicación en Facebook de este martes (posteriormente eliminada), los agentes de la ley explicaban los cinco homicidios que se habían registrado en 2018 en el condado de Covington de esta manera tan directa: "porque nos hemos alejado de Dios y aceptado a Satanás".

La publicación proseguía diciendo que "es hora de pedir la ayuda de Dios para detener esto" y solicitando a los padres con hijos jóvenes que sean ellos los que críen a sus hijos y no al revés.
"El colmo de la hipocresía"

En respuesta, al día siguiente la Fundación por la Libertad de Religión (FFRF, por sus siglas en inglés) denunció que "es "altamente ilegal que una entidad gubernamental, como un departamento de Policía, respalde o ridiculice creencias religiosas".

"Es negligente que el departamento difunda un mensaje de prejuicio contra quienes eligen no creer o adorar a un dios. El departamento ciertamente no tiene datos que apoyen su teoría de que un aumento en el crimen violento es causado por aquellos que eligen alejarse de la creencia divina. Numerosos estudios científicos demuestran lo contrario", señaló en un comunicado la FFRF.




OAXACA
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Oaxaca el Programa Nacional de Pueblos Indígenas, al considerarlo un estado que ha mantenido una cultura y organización social comunitaria ejemplar.
Reiteró que la prioridad de su gobierno son los pobres, y de estos, los pueblos originarios.
López Obrador y gobernadores acuerdan bajar 20% ISR y 8% IVA en frontera.
Al presentar la estrategia en la capital oaxaqueña, López Obrador detalló que el presupuesto 2019 ya incluye recursos para terminar las carreteras Oaxaca-Puerto Escondido y Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, así como para reparar toda la vía de ferrocarril del Istmo.
Anunció que el Istmo será convertido en zona libre como la frontera norte, donde próximamente bajará el IVA, el ISR y aumentará el salario al doble, a fin de desarrollar también esta región del sur del país para sacar a México de la pobreza.
Indicó que se tendrán precios de garantía para cultivos básicos como el maíz, que se pagará en 5 mil 600 pesos la tonelada, y el frijol, a 14 mil 500 pesos.

PUNTOS PRINCIPALES DEL PROGRAMA NACIONAL DE PUEBLOS INDÍGENAS


  • Se crearán 133 centros coordinadores de los pueblos indígenas
  • Los programas de becas, apoyos económicos, empleo temporal, etcétera, tendrán mayor amplitud en comunidades indígenas
  • Se crearán planes integrales de desarrollo regional en cada una de las regiones indígenas del país
  • Generar los programas integrales mediante un proceso de diálogo y de consulta acordes con los mecanismos de cada comunidad
  • Otorgar pensión universal, a partir de los 65 años y no de los 68 como en el resto del país (Mil 274 pesos mensuales)
  • Otorgar becas a personas con discapacidad sin límite de edad, a diferencia del resto del país que se entrega hasta los 29 años de edad (Mil 274 pesos)
  • Se impulsarán el programa Sembrando Vida en nueve estados de población indígena
  • Se aprovechará la costumbre del Tequio (trabajo comunitario) para la construcción de caminos rurales, iniciando en Oaxaca 

CORREO DE ROMA.

*  Pax Orbi y guerra Urbi.
*  Política y religión.
*  Ingenuidad francisquista.
*  Tormentas Chinas.
*  La atlética Vaticana.


Por SPECOLA.
22 diciembre, 2018

Sábado y vísperas de la Navidad y la intensidad informativa no disminuye. Es una verdadera cascada. Las noticias de hoy recogen y profundizan en algunos aspectos importantes de la realidad que estamos viviendo. Son muchos los que se preguntan por las claves de interpretación de lo que esta sucediendo y no es nada fácil el llegar a conclusiones. El paso del tiempo y los hechos vividos nos llevan a tener muchos datos para aproximarnos a conclusiones lo más certeras posible.

Marco Tosatti nos ofrece una interesante reflexión de como el Papa Francisco ha formado la paz con los enemigos externos de la iglesia para organizar una auténtica guerra civil. Es una vieja estratagema política que mucho siguen usando. Hay gobiernos impresentables que se apuntan a las modas internacionales del momento y así tienen carta blanca en sus acciones internas.

Creemos que hay dos datos importantes que lo están alterando todo. La iglesia no es una realidad solo política, tiene importantes componentes que hacen que está teoría no se puede aplicar. Hoy también contamos con los nuevos medios de comunicación que está alterando la relaciones interpersonales y que hacen que personas dispersas geográficamente pueden estas en comunicación continua en tiempo real. Si pensamos, por ejemplo, en el Vaticanista Marco Tosatti. En otros tiempos no tendría la posibilidad de expresar los que piensa y, expulsado de todos los medios, estaría condenado al silencio forzado. Hoy no es así y su blog es una de las fuentes más leídas de información religiosa en todo el mundo. Mucho mas que la que aparece en los medios convencionales. No solo no se le puede condenar al silencio sino que cuenta con una enorme divulgación.

El otro dato importante es que la iglesia la compone el pueblo de Dios. No es un partido político. La personar que la componen tienen el común denominador de la fe. Por poner un ejemplo que nos puede ayudar a entender las cosas. Este año, según datos oficiales, han celebrado la fiesta de Guadalupe más de diez millones de personas en su basílica de Ciudad de México. Estos no han asistido ni por el Papa Francisco ni les importa en absoluto la lucha de ‘progres’ y ‘carcas’ y cosas similares. Es imposible manipular políticamente a quien tiene fe y está dispuesto a dar la vida por ello. Esto no se produce en la vida política y si en la vida de la iglesia que se fundamente en la sangre de los mártires.

El nombramiento de Tornielli se presenta como un fracaso en la reforma de los medios vaticanos.

El lobby gay parece que no solo es un problema Vaticano sino que inunda las altas esferas de poder en la política y la sociedad.

El Papa Francisco pide a los pedófilos que se entreguen a la justicia. No se puede olvidar que una de las funciones propias del obispo es la vigilancia. El delincuente está en su derecho a negar todo y por supuesto no entregarse a nadie. Pensar lo contrario es entrar en una ingenuidad angelical que nada tiene que ver con el ser humano y sus comportamientos. El Papa Francisco está muy agradecido con los medios que publican los casos de abusos.

Felicitaciones varias de Navidad, a la curia, al Papa Benedicto, a los dependientes vaticanos. Muchos comentarios al contenido que se lee en clave del próximo encuentro de finales de febrero , el convocado por Viganò.

Las aguas Chinas siguen revueltas y el cardenal Zen felicita la Navidad recordando la gravedad de la situación. Ahora parece que es bueno y santo apuntarse a la asociación patriótica auténtica vencedora en los pactos chinos.

El Papa Francisco y su sueño de que no existan los curas homosexuales. Problema que nadie quiere afrontar, por ahora, y que corre el riesgo de seguir enrareciendo todo por mucho tiempo.

Ya tenemos la Atlética Vaticana, un equipo de fútbol al que deseamos los mayores éxitos internacionales.

Porque ha mirado la humildad de su esclava.”

Buena lectura.

Las autoridades chinas destrozan el convento de monjas católicas fieles.

Dorothy Cummings McLean.


QIQIHAR, Heilongjiang, China, 21 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews) - El pacto del Vaticano con China no ha impedido la destrucción parcial de un convento católico fiel.
Asia News informó que la policía allanó un convento católico "subterráneo" en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China,alrededor de las 11 pm del martes 18 de diciembre, y ordenó a las monjas que se retiraran dentro de una hora. Las monjas habían recibido una orden de desalojo esa mañana.
La temperatura en la ciudad del norte  alcanzó un mínimo de -23 ° C (-9.4 ° F) ese día.
Según Asia News , la policía y los trabajadores comenzaron a destruir el convento de Qiqihar allí, rompiendo ventanas y rompiendo puertas. La destrucción continuó hasta el día siguiente, aunque las monjas lograron convencer a las autoridades para que conservaran una capilla y parte de un edificio utilizado como residencia. No hay ninguna indicación en el informe de que alguna de las hermanas haya sufrido daños físicos.  
El obispo "subterráneo" de la diócesis, Wei Jingyi, algunos sacerdotes y algunos laicos "trataron de dialogar con las autoridades para encontrar una solución y un compromiso", informó Asia News.
"Las monjas enviaron mensajes pidiendo oraciones y apoyo, junto con videos que muestran el progreso de la destrucción", continuó.
El gobierno afirmó que el complejo del convento fue construido ilegalmente y albergaba servicios religiosos ilegales. No reconoce ni a las monjas ni al obispo Wei Jingyi como católicos chinos legítimos, porque todos pertenecen a la Iglesia "clandestina", cuyas primeras lealtades son a Cristo y su Iglesia, no al Partido Comunista.
Según Asia News, los católicos chinos creen que el desalojo y la destrucción parcial del convento tienen la intención de presionar a la comunidad de la Iglesia "clandestina" para que "se registre en el gobierno".
Ayer, el obispo Wei dijo que el "problema" se había "solucionado" y que las hermanas habían encontrado un nuevo hogar.  
"La represión del Partido Comunista Chino contra el catolicismo, y todas las religiones, continúa", dijo Steven Mosher, autor de Bully of Asia, a LifeSiteNews.  
"El acuerdo secreto del Vaticano con el Partido Comunista Ateo no ha ayudado a nuestros correligionarios en China" , continuó. "De hecho, puede estar causándoles daño".
Mosher dijo a LifeSiteNews que el acuerdo entre China y el Vaticano "parece haber envalentonado a los líderes del Partido (comunista), quizás porque el Vaticano comprometió casi todos los puntos en disputa".
"El Papa Francisco ha consagrado formalmente como obispos a siete hombres que fueron hechos" obispos "por las autoridades comunistas durante la última década. Todos estos hombres han sido rechazados previamente por el Vaticano como obispos candidatos por varias razones relacionadas con la moral personal, pública Acciones, o ambas ", agregó.
Mosher sugirió que el entusiasmo del pontífice por comprometerse puede haber convencido a China de que puede hacer lo que le gusta a los católicos del país.
"En una nueva concesión, el Papa levantó la excomunión de los siete 'obispos' ilícitos de la Asociación Católica Patriótica China incluso antes de que se firmara el nuevo acuerdo", dijo.
"¿Por qué Pekín no pensaría que puede librarse literalmente de un asesinato en busca de su objetivo final, que es claramente la erradicación de todas las religiones religiosas en China?".







20/12/18 9:30 AM.
por Roberto de Mattei.



En diciembre de 1918 Europa celebró la primera Navidad en paz, tras cuatro años de derramamiento ininterrumpido de sangre. Pero el mundo que nacía ya no era el del día anterior. El 3 de noviembre el Imperio Austro-húngaro había firmado en Padua el armisticio de Villa Giusti con los aliados.

El día 7 del mismo mes se presentó al canciller alemán Max von Baden el ultimátum de los socialistas alemanesque imponían para el día siguiente, viernes 8 de noviembre al mediodía, la abdicación del káiser Guillermo II. El gran duque de Baden comunicó al Soberano, que se encontraba en su cuartel general de Spa, que ya no se podía confiar en el ejército y era inevitable la guerra civil. Hasta la mañana del día 8, el Soberano manifestó la intención de restablecer el orden y doblegar la revolución a la cabeza de sus tropas.

Pero en la noche del 8 al 9 los acontecimientos se precipitaron. Los consejeros militares y civiles del Emperador reunidos en Spa insistieron en que el Káiser abdicase y se exiliara en Holanda. El día 9, Guillermo declaró que abdicaba como emperador de Alemania, no como rey de Prusia, y confió el mando del ejército al mariscal Hindemburg, encargándole que se hiciera cargo del armisticio. El mismo día el Emperador abandonó Alemania para no volver jamás.
El 8 de noviembre la dirección del Partido Socialdemócrata austriaco se pronunció públicamente a favor de de una «república democrática y socialista del Austria alemana». A medianoche, el Emperador Carlos I convocó en su despacho del palacio de Schönbrunn a sus dos consejeros más íntimos, el conde Hunyadi y el barón Werkmann, y declaró con serenidad: «Austria también caerá siguiendo el ejemplo de la revolución alemana. Proclamarán la república y no quedará nadie que defienda la monarquía. (…) No quiero abdicar ni quiero huir del país».

Se siguieron momentos de convulsión en los que todos los integrantes del círculo más íntimo del Emperador presentaron propuestas e ideas diversas para afrontar la dramática situación. El almirante Miklós Horthy, llegado desde el Adriático para debatir las condiciones de entrega de la flota a los croatas, se cuadró ante el Soberano y con la mano derecha extendida hizo el siguiente juramento sin que nadie se lo hubiera pedido: «No me concederé tregua hasta que ponga a Vuestra Majestad de vuelta en el trono de Viena y de Budapest».

Tres años más tarde sería el propio general Horthy, regente del reino de Hungría, quien empuñara las armas contra su Soberano en las afueras de Budapest y por añadidura lo mandase arrestar y deportar a fin de conservar el poder en Hungría.


A las once de la mañana del 11 de noviembre se presentaron en Schönbrunn el presidente del consejo Lammasch y el ministro de interior Edmund von Gayer, que traían el texto de la abdicación de Carlos, acordado con los políticos del antiguo y del nuevo régimen.

El documento había sido aprobado por el cardenal de Viena, príncipe arzobispo Friedrich Gustav Piffl, que justo una semana antes, el 4 de noviembre, había celebrado la onomástica de Carlos con una Misa solemne oficiada en la catedral de San Esteban. Fue uno de sus sacerdotes, Ignaz Seipel, quien encontró la fórmula de transacción para que el Soberano renunciase al trono sin pronunciar la palabra abdicación.

Gayer le declaró al Emperador que si éste no hubiese firmado, aquella misma tarde habrían visto avanzar las masas de obreros hacia Schönbrunn. «Entonces –dijo–, los pocos que se hubieran negado a abandonar a Vuestra Majestad habrían perdido la vida intentando resistir, y también Vuestra Majestad y su augusta familia habrían caído muertos junto con ellos».

Los ministros exigían que se firmara inmediatamente, sin tomarse siquiera unas horas para reflexionar. El Emperador vaciló. Era un hombre de gran nobleza de carácter, pero no tenía la energía de su mujer Zita, que fue la única persona que protestó en aquel momento, y lo hizo con todas sus fuerzas, dirigiéndose a Carlos con estas palabras: «Un soberano no puede jamás abdicar. Puede ser depuesto, y sus derechos declararse nulos. Pero abdicar… jamás, ¡jamás de los jamases! Prefiero morir aquí a tu lado. Porque después quedaría Otto, y si todavía nos matasen a todos, quedarían otros Habsburgos».

A mediodía del 11 de noviembre de 1919, el Soberano firmó el acta de renuncia al poder en el que reconocía por anticipado «la decisión que tomará el Austria alemana con vistas a su futura forma constitucional».

En la tarde, el Emperador y su familia, después de rezar en la capilla real, saludaron a los últimos dignatarios y se dirigieron a los automóviles que habrían de llevarlos a su pabellón de caza de Eckartsau. «Mientras pasábamos por los arcos –recuerda Zita–, se encontraban alineados en doble fila nuestros cadetes de las academias militares, jóvenes de dieciséis y diecisiete años con los ojos alerta pero en posición de firmes y fieles al Emperador hasta el último momento, dignos en todo y por todo del lema que se les había concedido en tiempos de María Teresa: Allzeit getreu (eternamente fieles)».

El 12 de noviembre se proclamó oficialmente en Viena la república. El día anterior, dentro de un vagón de ferrocarril detenido en los bosques aledaños a Compiègne, se firmó el armisticio entre el Imperio Alemán y las fuerzas aliadas. Este acto señaló la conclusión militar de la Primera Guerra Mundial.

El 4 de diciembre del mismo año, el buque George Washington zarpó de Nueva York con rumbo a Francia. A bordo viajaban el presidente estadounidense Woodrow Wilson y la delegación de su país que participaría en la conferencia de paz. Vulnerando el derecho internacionalWilson había intervenido personalmente en los gobiernos provisionales socialistas de Austria y Alemania a fin de imponer el cambio institucional.

El 14 de diciembre, el presidente de EE.UU. se reunió en París con el primer ministro francés Georges Clemenceau. Ambos políticos fueron los principales artífices de la republicanización de Europa que siguió a la Primera Guerra Mundial. Clemenceau, fanático jacobino, veía en la victoria el cumplimiento de los ideales de la Revolución Francesa. Wilson aspiraba a transformar el mundo en una confederación de repúblicas rigurosamente iguales, fundados en el modelo de los Estados Unidos de América.

El mayor obstáculo lo suponía Austgria-Hungría, último vestigio de la Cristiandad medieval. Uno de los negociadores estadounidenses del tratado de Versalles, Charles Seymour, lo evoca con estas palabras: «La conferencia de paz se encontró en la posición de auténtica liquidadora del imperio habsbúrgico. (…) En virtud del principio de autodeterminación de los pueblos, a las naciones contiguas al Danubio les correspondía determinar por sí mismas su destino».

La conferencia de paz se inauguró en París el 18 de enero de 1919. En aquellos mismos días, la terrible epidemia de la mal llamada gripe española alcanzaba el cenit. En Italia habrían de morir 600.000 personas, cantidad de víctimas mortales equivalente a la de los tres años de contienda. Dos de los tres videntes de Fátima, Jacinta y Francisco, contrajeron la dolencia en diciembre de 1918. Francisco falleció el 4 de abril de 1919. Jacinta ingresó en el hospital de Lisboa, y allí expiró el 20 de febrero de 1920.

El 22 de diciembre del mismo año, Benedicto XV expresó su esperanza en «las deliberaciones que no tardarán en realizarse en el areópago de la paz al que se dirigen en este momento los suspiros de todos los corazones». Decía L’Ilustrazione italiana del 22 de diciembre de 1918 que 1919 sería «el año de la transfiguración del mundo». Las ilusiones de los locos años veinte las desharía un nuevo huracán bélico cuyas premisas figuraban en los tratados de paz firmados en París en 1919 y 1920.

El siglo que siguió está considerado el más terrible de la historia de Occidente. Se le pueden aplicar los versos de William B. Yeats: «Todo se desmorona; el centro no se tiene en pie. La anarquía se ha enseñoreado del mundo». El Sacro Imperio Romano había sido oficialmente disuelto por Napoleón en 1806, pero Austria-Hungría continuó desempeñando su misión hasta 1918, constituyendo el punto de apoyo de la estabilidad en Europa.
Después se desencadenó el torbellino de la inestabilidad, que hoy ha pasado de la esfera política a la religiosa ocasionando que se pierdan millones de almas. Pero la Iglesia sobrevive a las tempestades que trastornan los imperios, y cada santa Navidad el Niño Jesús nos invita a abandonarnos con tremenda confianza a Él, como niños acunados en los brazos de su madre.
(Traducido por Bruno de la Inmaculada.)


Según el Cardenal progresista alemán, Marx, el Papa Francisco 'no está tan fijo' y está abierto a discutir la moral sexual.


MARX, AL IGUAL QUE FRANCISCO, ELUDEN RESPONSABILIZAR A LOS HOMOSEXUALES DEPREDADORES DE LA CRISIS DE LA IGLESIA, Y PREFIEREN EMPLEAR TÉRMINOS COMO "ABUSO DE PODER" Y "CLERICALISMO".

Dra. Maike Hickson.

21 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Cardenal Reinhard Marx, en la reunión de ayer con el Munich Press Club, dijo que el Papa Francisco está abierto a hablar sobre la moral sexual católica. 
"Veo que no está tan arreglado aquí [en este asunto]", afirmó Marx. La causa fundamental de la crisis de abuso sexual, agrega, no es la homosexualidad, sino un abuso de poder. 
Sin embargo, el cardenal Gerhard Müller le dijo a LifeSiteNews en respuesta a los comentarios de Marx que "está claro que estos delitos [de abuso] se están instrumentalizando para promover otra agenda"
"Los ideólogos, agrega Müller," se alejan de los hechos que no encajan en su cosmovisión ".
Según diferentes medios de comunicación , el cardenal Marx, el jefe de los obispos alemanes, habló el 20 de diciembre en el Munich Press Club. En sus comentarios iniciales , dejó en claro que desea que los obispos alemanes pronto aborden tres puntos principales a la luz de la crisis de abuso sexual de este año. Estas son la moral sexual de la Iglesia; la cuestión del celibato; Y, tercero, el abuso de poder.
Como explica Marx, hasta ahora la Iglesia solo ha hablado sobre la sexualidad de una manera "extraña y delicada [" verschroben "]", y ahora ella necesita "hablar sobre la sexualidad de una manera diferente, también sobre la homosexualidad".
"Como saben, esto es muy controvertido", agregó Marx, "también teológicamente y dogmáticamente".
"Tenemos que abordarlo", dijo, "cómo, todavía no lo sabemos por completo". A los ojos de Marx, "silenciarlo, ya no funciona". Aunque admite que será difícil discutir este asunto y Llegado a un consenso en el nivel de la Iglesia Universal, el Cardenal Marx luego explicó que el mismo Papa Francisco está abierto a tal discusión sobre la moral sexual católica: "Veo que no está tan fijo aquí [en este asunto]", afirmó . El cardenal alemán también reveló que ya ha hablado varias veces con el Papa sobre este tema.
Durante su discurso, Marx destacó que el Papa Francisco considera que la principal causa del abuso sexual es el "abuso de poder". También indicó que esta comprensión será la dirección que se tomará durante la próxima reunión de Roma de tres días en febrero de 2019. 
Además de discutir el problema del abuso sexual clerical, el cardenal Marx rechaza la afirmación de que existe un vínculo entre la homosexualidad y el abuso clerical. Dijo que está preocupado por "las fuerzas que piensan que, si ya no tuviéramos sacerdotes homosexuales, todo el problema del abuso se resolvería". Los sacerdotes con una inclinación homosexual, explicó Marx, no "ponen en peligro" a otros más que a los sacerdotes con inclinaciones heterosexuales. Cuando se trata de abuso clerical.
Con respecto al celibato, el cardenal Marx explicó que esta forma de vivir por parte de los sacerdotes a menudo es percibida por las personas como la causa de la "irritabilidad" (" Verschrobenheit ") de los sacerdotes en general. Mientras se señala a sí mismo como un ejemplo de alguien que puede vivir en el celibato, se pregunta "qué futuro" puede tener ahora el celibato.
Al describir cómo discutió con el Papa Francisco el problema de la crisis de abuso durante las reuniones del C9 en Roma, el Cardenal Marx explicó que el Papa también ve que el problema es el "abuso de poder". La solución, por lo tanto, es un "poder compartido". Marx también indicó que puede muy bien imaginar que los laicos se convertirán en el futuro en los prefectos de algunos dicasterios romanos.
El cardenal Marx también señaló que "las crisis son oportunidades", "el viejo juego", pero que también hay que aprovecharlas.
El colega de Marx, el vicepresidente de la Conferencia de Obispos de Alemania, el obispo Franz-Josef Bode, también hizo una declaración pública el 20 de diciembre, afirmando  que el celibato es "indirectamente también responsable" de la crisis clerical de abuso sexual y propuso La iglesia debe valorar las relaciones homosexuales.
A la luz de estos planes de reforma presentados por el cardenal Marx (con el papa Francisco al fondo), el cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, envió a LifeSiteNews, previa solicitud, algunos comentarios contrastantes. 
El cardenal Müller es uno de los prelados más abiertos que señalan el hecho de que el 80% de las víctimas de abuso sexual clerical son hombres. En este contexto, comenta sobre la actitud de aquellas personas en la Iglesia que simpatizan con los sacerdotes homosexuales. Él dice: "Ellos [los homófilos] se expresan a sí mismos como los acusados ​​injustamente (" se acusa a los homosexuales de ser culpables del abuso de menores, mientras que en realidad es clericalismo "). Es decir, uno desea utilizar la crisis de abuso para dar la vuelta al sacerdocio sacramental ".
Además de comentar sobre cómo la crisis de abuso clerical está siendo usada por ciertas fuerzas en la Iglesia, el Cardenal Müller afirma que "está claro que estos delitos [de abuso] están siendo instrumentalizados para promover otra agenda [progresista]". El Cardenal Müller insiste en que "Lo que ha sido calificado como pecado en los tiempos bíblicos de hoy no se puede redefinir y convertir en una virtud" y que "el blanco de la Gracia no puede convertirse en el negro del pecado".
Además, el prelado alemán también muestra los límites del poder de cualquier obispo con respecto a lo que puede enseñar a los fieles: “Un obispo tiene autoridad solo cuando presenta la enseñanza de la Iglesia entera y sin abreviaturas. "Si alguno enseña lo contrario y no consiente las palabras sanas de nuestro Señor Jesucristo y la doctrina que es conforme a la piedad, él está cegado" (1 Tim 6,3) ".
Recientemente, otro obispo alemán, Rudolf Voderholzer, le dijo al sitio web de noticias austriaco Kath.net que “algunos círculos, también dentro de la Iglesia, abusan de los casos de violencia sexual para ofrecer una vez más sus recetas, que ya no han sido útiles en el pasado, y para torcer los crímenes en una ocasión para crear, finalmente, su propia 'Iglesia diferente'. Esto es lo que yo llamo un abuso del abuso ".
Aquí abajo están los nuevos comentarios hechos por el cardenal Gerhard Müller con respecto a la nueva declaración del cardenal Reinhard Marx.
***
Comentarios del cardenal Gerhard Müller a LifeSiteNews
La pregunta crucial de hoy es si creemos que la Iglesia es una obra de Dios, es decir, está dotada con el ADN de Cristo [una referencia a la reciente afirmación del obispo Heiner Wilmer de que el abuso está en el ADN de la Iglesia] y por lo tanto , en su esencia, santo (ver LG 8), o si la vemos como una institución histórica en la que los poderes que se encuentran en la burocracia de la Iglesia pueden reformarse de acuerdo con sus ideas subjetivas y, a menudo, muy defectuosas. Piensan actualizar a la Iglesia, pero en realidad, hacen que la Iglesia carezca de sentido, como lo demuestran suficientemente los ejemplos actuales internos y externos. 
¿Quién le ha dado a los obispos la autoridad para construir una iglesia de acuerdo a su imagen y semejanza? ¿Y por qué alguien debería poner su esperanza en la vida y la muerte en estas suaves interpretaciones de nuestra existencia que tienen muy poco que ver con los Evangelios y con el Credo que recitamos en nuestro Bautismo? Estos líderes de la Iglesia deben releer lo que han confesado y prometido en su consagración episcopal. Es la Fe revelada la que nos justifica y nos santifica, y no la opinión privada de los "siervos de la Palabra" (Lucas 1: 2), que en realidad deberían ser.
Uno puede y debe discutir la enseñanza católica sobre ética sexual, bajo la condición de que se reconozca su origen en la Santa Voluntad de Dios. Pero antes que nada, tenemos que ser obedientes a la Voluntad de Dios. Lo que ha sido etiquetado como pecado en los tiempos bíblicos no puede hoy ser redefinido y convertido en una virtud. Y en cuanto a la conducta del "hombre nuevo" - "que ha sido creado según la imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad" (Efesios 54:24), el blanco de la Gracia no puede convertirse en el negro del pecado. En las cartas a los futuros pastores episcopales, San Pablo les exhorta a que se aferren "a la sana enseñanza", en la Fe y en la vida de uno. Un obispo tiene autoridad solo cuando presenta la enseñanza de la Iglesia en su totalidad. "Si alguno enseña lo contrario y no consiente las palabras sanas de nuestro Señor Jesucristo,
Es realmente asombroso con la pasión enojada que las personas con un estilo de vida moralmente desordenado están siendo protegidas contra las generalizaciones, mientras que uno expone a un desprecio colectivo a los muchos sacerdotes que no han hecho nada malo. Se sabe que los ideólogos se aíslan de los hechos que no encajan en su cosmovisión. Al tratar el tema del abuso sexual [de oficina] a menores de 18 años y las medidas preventivas necesarias, no se debe ignorar el hecho de que más del 80% de las víctimas de abuso sexual son niños y hombres jóvenes. 
Si un superior abusa de los seminaristas o novicios que se le confían, entonces el aspecto del consentimiento mutuo no es una disminución del pecado, sino incluso un aumento pérfido de ese pecado, porque, además, la conciencia de un subordinado, que es responsable de sus actos - También está siendo corrompido. Uno así lo ha degradado a ser cómplice del pecado.
En cuanto al tema de los controles y balances [como, por ejemplo, recientemente propuesto por el obispo Heiner Wilmer, de Hildesheim]: cuando se trata del poder humano sobre las personas, nunca puede ser absoluto, como fue el caso del Rey Sol [ Luis XIV]. Tiene que ser particionado, con control mutuo. La autoridad de Cristo se transmite a los obispos que actúan en su autoridad. La autoridad de Dios en sí, sin embargo, no puede ser dividida. Porque son los Apóstoles, y, en su sucesión, los obispos y presbíteros, quienes también participan en ella, quienes actúan en Su Persona como pastores, maestros y sacerdotes (LG 19; PO 2). 
Por lo tanto, hablar sobre los controles y equilibrios en la Iglesia revela una comprensión politizada de la Iglesia y de la oficina apostólica. Sin embargo, existe un abuso de cargo cuando los obispos, como empleadores y jefes de administración, ejercen su poder de acuerdo con sus propios caprichos y según sus propios intereses personales (despido arbitrario de empleados, promoción de sus protegidos, decisiones financieras no controladas, compañerismo). con representantes de los medios de comunicación)