miércoles, 24 de octubre de 2018

AMLO nos empina al socialismo; Mintió López, otra vez; ¿"Tumbará" la prensa a AMLO?; Cancelar Texcoco sí generará crisis; "Apechugó" López con las fuerzas armadas.




LO QUE NUNCA SE ATREVIÓ A HACER EL P.R.I.


OTRO
ABSURDO
DE
LÓPEZ - MORENA:
DESARMARÁN
AL
EJÉRCITO...
¡ PERO
LEGALIZARÁN
EL
ASESINATO
DE
INOCENTES !.


Y A ESO LE LLAMAN "AUTONOMÍA REPRODUCTIVA"



Diario CAMBIO

En el artículo cuarto constitucional, el legislador de Morena plantea la inclusión de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres e introduce el concepto de "autonomía reproductiva".


La ley, se lee en la iniciativa, protegerá en igualdad de derechos la organización y el desarrollo de todas las estructuras, manifestaciones y formas de comunidad familiar, incluyendo a las integradas por parejas del mismo sexo, con o sin hijos, que estén bajo la figura de matrimonio, concubinato o alguna otra unión civil.


"Toda persona tiene derecho a la sexualidad, a decidir sobre la misma y con quien compartirla, a ejercerla de manera libre, responsable e informada, sin coerción o violencia, así como a recibir la educación integral correspondiente.


"Toda persona tiene derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la autonomía reproductiva, así como a decidir de manera libre, responsable, informada y segura sobre tener hijos o no, con quién y el número e intervalo entre éstos, así como a recibir servicios para acceder al más alto nivel de salud sexual y reproductiva.


Esto incluye la reproducción asistida, así como la prevención, investigación, sanción y reparación del daño por esterilización involuntaria o de cualquier otro método anticonceptivo forzado", cita la propuesta presentada.















¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 

















REVIVE EL NACIONALISMO - REVOLUCIONARIO CARDENISTA-ECHEVERRISTA.


LÓPEZ
EMPINA
A
MÉXICO
AL
SOCIALISMO.


CAMPAÑA DIALÉCTICA
DE DESPRESTIGIO
CONTRA
TODOS
LOS
ORGANISMOS AUTÓNOMOS...
¡ PARA
REGRESARLOS
AL CONTRIOL
DEL ESTADO !


*  ahora también quiere desaparecer la autonomía de organismos autónomos en el sector energético.

*  ha atacado al INEGI, al IFAI, al BANCO DE MÉXICO...

*  nos hace regresar al sexenio echeverriiista, en el que él, Ernesto Zedillo, Esteban Moctezuma y otros de su equipo, se formaron.

⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.



MIEDO DE LÓPEZ A LA PRENSA INDEPENDIENTE.


*  teme que la prensa independiente "lo tumbe".

*  él cree que Madero fue "tumbado" por la prensa.

*  la historia, los hechos, demuestran lo contrario: fue el gobierno estadounidense que operó contra él, para respaldar a las logias masónicas con las que Washington tenía arreglos.

el texto completo, abajo.
























el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

MIÉRCOLES

24   DE OCTUBRE DE 2018.















MINTIÓ,
OTRA VEZ:
NOS AFECTA
CANCELAR
O
CONCESIONAR
A
SLIM
EL
AEROPUERTO
DE
TEXCOCO.
⬇⬇⬇


Los ojos del mundo están puestos en México por la obra del NAIM: OCDE.

La OCDE señaló que México tiene que demostrar que sí se puede llevar a cabo en el país una obra de esta envergadura y que si se logra, se podría replicar en otros proyectos.

LETICIA HERNÁNDEZ.
ElFinanciero.
23/10/2018
18:16


El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, señaló que los ojos del mundo están puestos en México por el proyecto de gestión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

"Los ojos del mundo están puestos en México. México no puede fallar, pondría en riesgo su prestigio como plataforma de inversión. Tiene que demostrar que sí se puede llevar a cabo en el país una obra de esta envergadura. Si se logra, se puede replicar en otras obras", dijo Gurría.

Explicó que la OCDE no participa en el debate sobre la localización geográfica ya que está fuera de su mandato; sin embargo se recomienda que las decisiones tomadas se basen en evidencias objetivas, medibles, verificables y comparables, lo que permitirá que se opte por la mejor solución a la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

el texto completo, abajo.


mario maldonado.
el universal.
el texto completo, abajo.




LO OCULTO.
OTRA
CONTRADICCIÓN
DE
LÓPEZ:
DICE
QUE
COMBATIRÁ
EL
"!CHARRISMO" SINDICAL...
¡ PERO
LE
DEVUELVEN
EL
S.N.T.E.
A
ELBA ESTHER !
⬇⬇⬇

*  parte del pacto para llegar a la Presidencia.

*  las fuerzas del viejo sistema que operaron nuevamente el "carro completo", no lo hicieron de gratis.


el texto completo, abajo.




LO CANDENTE.
INCREÍBLE:
TRUMP
PROCLAMA
LO
QUE
EL
VATICANO
CALLA.

*  el lobby gay sigue haciendo de las suyas en el Vaticano.

*  el sínodo juvenil, pretexto para insertar la ideología de género en los documentos de la Iglesia, so pretexto de "la pastoral".

*  todo lo tienen cocinado de antemano: el documento final fue redactado previamente por jesuita pro gay.

*  poco les interesa el sufrimiento de las víctimas de los curas homosexuales.

*  un joven colombiano, victimizado por miembros del lobby gay...¡ se suicidó !

*  prefieren acusar al "clericalismo" (?) que señalar en forma clara y directa al homosexualismo militante, como causante de la crisis.
⬇⬇⬇ 

el texto completo, abajo.


"Me querían convertir en prostituta": El joven colombiano que se suicidó denunciando abusos de curas.


23 oct 2018 11:11 GMT.
"Lo sacaban (del colegio) en camionetas blindadas, lo llevaban a fincas de recreo lujosas que no tenía ni idea dónde quedaban", denunció su madre tras conocer las cartas que dejó.


Patricia Osorio, madre de Daniel, un joven de 21 años que se suicidó en Bogotá [Colombia] en mayo de 2017, denunció que su hijo fue presuntamente violado sexualmente en el colegio San Viator, por curas de la institución, donde estudió varios años.
Daniel se quitó la vida al lanzarse de un décimo piso, en el edificio en el que vivía su hermana ya casada. Al momento del suicidio llevaba una carta en el bolsillo en la que relataba los abusos que había sufrido y la cual fue decomisada por la Fiscalía para averiguaciones, afirmó la mujer en declaraciones a W Radio.
En una de las cartas, señala la madre, su hijo decía: "Me querían convertir en una prostituta".
el texto completo, abajo.



Vaticanista: 
la moral sexual ha estado ausente en el Sínodo.

octubre 23, 2018


SeguirSeguir a @CatholicSat

Más
At #Synod2018 Presser; @EdwardPentin raises the point that the Church's Moral teaching is almost completely absent from the reports of the small language groups, @CardinalChito Tagle responds "In my group it was discussed" 

En #Synod2018 el vaticanista @EdwardPentin plantea el punto que la enseñanza moral de la Iglesia ha estado casi completamente ausente de los informes de los grupos de pequeños idiomas.


Costa, jesuita pro gay, artífice del documento final del Sínodo.

*  El jefe de comunicaciones del Vaticano presentó esta mañana en un resumen de prensa, el doc final del Sïnodo 2018 y dijo que sus dos artífices principales son el salesiano Rossano Sala y el jesuita Giacomo Costa.

*  Costa (imagen) es un jesuita activista pro gay (...).


octubre 23, 2018.
crisismagazine.


Fue uno de los líderes detrás del Instrumentum Laboris -el Vicepresidente de la Fundación Martini, elegido por el Papa para ayudar a dirigir el sínodo como secretario especial. Los escritos de Costa han promovido la lucha de parejas del mismo sexo por los “derechos sociales y civiles”. También ayudó a escribir el documento preparatorio del sínodo, que promete ejecutar la promesa de Amoris Laetitia 37 de “dejar espacio a las conciencias de los fieles”, quienes “son capaces de llevar a cabo su propio discernimiento “.

Él y el Instrumentum Laboris están promoviendo la “Escuela de la Palabra” de Martini, donde los jóvenes simplemente escuchan la Biblia para obtener sus propias respuestas sobre la voluntad de Dios. En la reunión pre-sinodal, los jóvenes católicos, no católicos y ateos fueron guiados en meditación sobre la promesa de Jesús de que la verdad “los hará libres” (Juan 8:32), tal como lo explica Gandhi (“[Dios] es conciencia. Él es incluso el ateísmo del ateo “) y el poeta musulmán Rumi (” Tú eres una copia del Libro sagrado de Dios … Busca lo que quieras dentro de ti “).

El P. Costa luego ayudó a supervisar a los jóvenes escritores y editores del texto pre-sinodal. Mientras esos jóvenes escogidos a dedo niegan una “conspiración” o “agenda”, una parte de ellos se alinea con grupos que militan por una revolución en la sexualidad.

Su primer borrador exigió “apertura de mente” sobre la sexualidad y la “bienvenida” de “todos” los que violan los “estándares deseados” de la Iglesia “. Su texto final decía que los jóvenes” pueden querer que la Iglesia cambie su enseñanza “sobre la anticoncepción, aborto, homosexualidad, convivencia, matrimonio y sacerdocio. Si bien admitió diplomáticamente que “muchos” jóvenes aceptan estas enseñanzas, anunció que lo “importante” es la “discusión” con “convicciones” disidentes sobre estos “asuntos polémicos”.





secretummeummihi

Cardenal progresista y favorito del lobby gay para suceder a Francisco: Tengo el 'presentimiento' de que 'LGBT' estará en el documento final del Sínodo Juvenil.

Diane Montagna.

ROMA, 23 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Luis Tagle de Filipinas, quien se cree que es un papabile, dijo hoy que tiene el presentimiento de que los problemas de "LGBT" estarán presentes en el documento final del Sínodo Juvenil del Vaticano. , pero dijo que todavía no está seguro de qué "forma" y "enfoque" tomará.
Los comentarios del cardenal Tagle se producen cuando los obispos se dirigen al tramo final del sínodo sobre los jóvenes, y en medio de la creciente preocupación de que se está utilizando como un vehículo para normalizar la homosexualidad.

La corazonada de tagle

En una conferencia informativa sobre el sínodo celebrada hoy, se formuló una pregunta al panel de obispos sobre la "posible referencia" a "católicos LGBT" en el documento final del sínodo. Dado que “LGBT” se mencionó en el documento de trabajo del sínodo, Christopher Lamb de la Tableta preguntó: “si no aparece en el documento final, existe el peligro de que los padres sinodales escuchen, pero no necesariamente escuchen o absorban ¿Qué están recibiendo?
Los organizadores del sínodo utilizaron la frase ideológica “jóvenes LGBT” en el párrafo 197 del documento de trabajo del sínodo ( Instrumentum laboris ), y se negaron a eliminarlo una vez que surgió, a diferencia de sus afirmaciones originales, que no era una cita del documento anterior al sínodo. Preparado por jóvenes el pasado mes de marzo.
El Cardenal Tagle respondió hoy a la Tableta, diciendo que en la sala del sínodo y su pequeño grupo, el "acercamiento de la Iglesia a la comunidad ... el llamado 'LGBT'" estaba "presente, y muchas veces se planteó". Dijo que "Pedir" que la Iglesia sea "una Iglesia acogedora, y una Iglesia que se refiere a la humanidad de todos, también estuvo presente, no solo como un tema sino también ... como un espíritu, como una atmósfera".
el texto completo, abajo.


MENSAJE DESDE EL VATICANO:

¿ Cómo será el documento final del 

"sínodo juvenil" que se celebra en 

Roma?.

Buenas tardes.

Ayer pude comprobar de primera mano el ambiente que se respira en el aula del Sínodo. Hablé con varios cardenales y obispos que salían de las reuniones de trabajo con el borrador del documento en la mano.

La impresión general es de que, en el mejor de los casos, el documento final será irrelevante. Me explico. Pueden pasar tres cosas:

1. Un documento final ortodoxo, plenamente católico, que no se desvíe un ápice de la doctrina católica y que proponga a la juventud lo que pedía el cardenal Sarah
: La doctrina católica sin descafeinar. Ojalá, pero me temo que no hay posibilidades, y además en ese caso la prensa lo silenciaría rápidamente y se convertirá en eso: en otro documento irrelevante.

2. Un documento revolcuionario, rompedor, heterodoxo y sorprendente, con un cambio abrupto de la doctrina católica. No lo harán. La sensación en Roma es unánime: La experiencia de Amoris Laetitia ha demostrado que es más eficaz hacer cambios ligeros en los textos, que calen en la Iglesia a través de la "práctica pastoral": Ya sabes aquello de "la realidad es superior a la idea". Y eso nos lleva al tercer punto, al que yo creo que va a suceder:

3. Un documento ambiguo, inane, con muchos párrafos correctos sobre la juventud, la vocación y la llamada universal a la santidad, y blablabla, que justifiquen que todos los movimientos católicos recomienden el texto a sus jóvenes, pero que incluya algún párrafo "problemático", probablemente sobre las relaciones homosexuales y su aceptación en la Iglesia, y apostaría a que usando esas siglas nazis utilizadas por los totalitarios lobbys de género: LGTB. Un documento que servirá para que los católicos más bienintencionados puedan seguir diciendo que "el Papa no ha cambiado la doctrina" y los cardenales que quieren que la Iglesia deje de defender lo que ha defendido siempre (aposición especificativa) puedan apoyarse en él para promover un cambio radical en la forma de abordar, en la situación concreta y con el debido acompañamiento y discernimiento, la casuística del caso particular de las personas que viven en una relación de pareja homosexual estable.


Lo veremos, y te iré contando.
Un fuerte abrazo.
Gabriel Ariza Rossy.

el texto completo, abajo.

El órgano oficial de la Santa Sede 

‘online’ llama a Francisco...¡ 

‘Sucesor de Cristo’ !.


Por Carlos Esteban.
24 octubre, 2018.

Vatican News, publicación ‘online’ dependiente del Vaticano, se refiere hoy a Su Santidad como ‘sucesor de Cristo’ en una información firmada por Renato Martínez.

Acabáramos. Todos los predecesores de Francisco en el Pontificado han sido considerados como ‘sucesores de Pedro y, como tales, vicarios de Cristo. Pero, al decir de Vatican News, publicación dependiente de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, el actual Papa está un escalón más arriba, teológicamente difícil de justificar: el de ‘Sucesor de Cristo’.

Lo leemos en una información anodinamente titulada ‘Celebraciones presididas por el Papa en los próximos tres meses’. En el último apartado, ‘Enero: JMJ Panamá 2019’, escribe el redactor: “Después de la Epifanía, y como ya es tradición, el domingo 13 de enero, en la Festividad del Bautismo del Señor, el Sucesor de Cristo celebrará la Santa Misa y bautismo de algunos niños, a las 9.30 de la mañana, en la Capilla Sixtina”.

No tenemos que decirle al lector que los pontífices no son sucesores de Cristo, sino de Pedro; aunque solo sea porque los vivos no necesitan sucesores, y la Iglesia anuncia a Cristo Resucitado.

(...)

Eso, naturalmente, no podría hacerlo un mero ‘sucesor de Pedro’, sino solo un ‘sucesor de Cristo’, como aparece nombrado en la propia publicación de la Santa Sede. Pero si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe y somos los más desgraciados de los hombres y, para completar, el Papa no nos haría ninguna falta, ni la Iglesia tampoco.

Pero Cristo ha resucitado, está vivo, es la cabeza de la Iglesia, es a quien seguimos, no a ningún Papa, que es solo su vicario, un mortal libre capaz, como todos nosotros, de lo mejor y lo peor, y la asistencia del Espíritu Santo no anula su libertad de elección.

el texto completo, abajo.


Bergoglio contradice a santo 

Tomás.

Bergoglio otra vez arremete contra el proselitismo, sacando de contexto a Benedcito XVI, y añade que no hay que convencer a nadie de nuestra fe..

octubre 23, 2018

Después miente al afirmar que acoger al inmigrante es un mandato bíblico, dejando en la cuneta bajo qué condiciones un pueblo debe recibir al extranjero, entre otras, siempre que no perjudique a los propios ciudadanos .

Como si dejar entrar a millones de musulmanes enemigos de nuestra religión y cultura, catapultados por los adversarios del cristianismo fuera algo distinto del suicidio.

John Horvat escribió sobre la opinión de Santo Tomás de Aquino: “Las personas pueden tener dos tipos de relaciones con los extranjeros: de paz y de hostilidad. Y en ambos casos son muy razonables los preceptos de la ley”.
Santo Tomás afirma, por tanto, que los inmigrantes no son todos iguales, y que las relaciones con los extranjeros tampoco lo son: existen relaciones que son pacíficas y otras que son bélicas. Cada nación tiene el derecho de decidir qué tipo de inmigración puede considerarse pacífica y, por lo tanto, beneficiosa para el bien común, y qué tipo de inmigración es, por el contrario, hostil y por tanto peligrosa. Un Estado puede rechazar, como medida de legítima defensa, a elementos que considere perjudiciales al bien común de la nación.

Un segundo punto se refiere a las leyes, sean divinas o humanas. Un Estado tiene el derecho de aplicar sus leyes si son justas.

La migración pacífica.

El Doctor Angélico pasa después a analizar la inmigración “pacífica”.
Dice: “En tiempos de paz, los judíos tenían tres oportunidades de relacionarse con los extranjeros. En primer lugar, cuando estos pasaban por su país en tránsito a otro. También cuando venían de otro país para establecerse en Israel como forasteros. En ambos casos, los preceptos legales tienen un carácter misericordioso, pues se dice en Éxodo 22: ’No contristarás al extranjero’, y en el 23: ’no serás molesto con el peregrino’”.

En este pasaje, Santo Tomás reconoce que puede haber extranjeros que deseen visitar un país de manera pacífica y benéfica, o vivir en él por un tiempo. Estos extranjeros deben ser tratados con caridad, respeto y cortesía, que es un deber de todas las personas de buena voluntad. En tales casos, la ley debe proteger al extranjero de cualquier tipo de violencia.

Condiciones para aceptar la migración pacífica.
el texto completo, abajo.

El lenguaje del enemigo.


23/10/18 4:35 PM.
por Germán Mazuelo-Leytón.

En el evento sinodal que viene verificándose en el Vaticano, el arzobispo de Filadelfia y miembro del Consejo Permanente del Sínodo, Mons. Charles Chaput criticó que en el Instrumentum Laboris del Sínodo sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, se hubiera utilizado una sigla(párrafo 197) crítica asertiva debido a que la Iglesia no clasifica a las personas por sus apetitos sexuales.

I. Manipulación del lenguaje.

Ha sido el visionario intelectual católico D. Plinio Correa de Oliveira, en su inigualable, y por lo tanto ineludible escrito Trasbordo ideológico inadvertido y diálogo publicado en 1965, quien nos alertó respecto de la distorsión de los vocablos al servicio de la propaganda comunista. En otros idiomas también titulado como Lenguaje ambiguo, doble trasvasado.

La manipulación del lenguaje, hoy en día, ocupa un espectro bastante amplio de la lucha del marxismo culturalbatalla semántica, es decir por el valor y el significado de las palabras.

A través de la llamada operación tortuga, se desarrolla ese proceso manipulador, la que consiste en dejar la misma palabra, pero cambiando su contenido. Esto es lo propio de la deconstrucción. Imponer un neo lenguaje con términos vaciados de su sentido real, por ejemplo los conceptos familia o matrimonio han sufrido esta manipulación. Hoy se habla mucho de los diversos modelos de familia pretendiendo que no se puede restringir su significado, cuando en realidad sólo hay un concepto de familiaTambién se manipula a través de la operación rechazo, que consiste en rechazar un término existente por la fuerza del concepto que está detrás y que no permite manipularlo tan fácilmente. Así, dado que el término sexo no puede ser utilizado para fomentar la agenda homosexual, promovieron el uso de la palabra género, ya que con género podían hacer caber el concepto de hombre con atracción a hombres, etc.[1]

La introducción de palabras inusitadas, como deconstrucción, educación sexual y reproductiva, feminicidio, violencia de género.

Otro recurso es el de las repeticiones, con las cuales se persigue el asentimiento de la masa social, por ejemplo, prejuiciofrustraciónparejatoleranciasectarismotabúdiscriminaciónpatriarcalestereotipo, etc.[2]

(...)

El Profesor Plinio Correa de Oliveira, llamó a estas frases de captura, «palabras talismánicas» ya que tienen una atracción casi mágica.

La utilización de palabras talismánicas,[5] es la técnica consistente en el uso manipulador del significado flexible de las palabras o frases clave que produce el tránsito de las personas, de la moralidad tradicional de la Iglesia a un opuesto pecaminoso. Trasvase ideológico, que Raymond E. Drake, califica como una revolución pastoral diabólicamente inteligente.

Dicho transbordo ideológico no percibido no es el único subterfugio que utilizan los deconstructores. D. Plinio Correa de Oliveira denunció también otra técnica: cuando los enemigos de la Iglesia se enfocan en la destrucción de una verdad católica, primero la silencian y la ocultan. Intentan borrar todo recuerdo de ella. Durante mucho tiempo, la verdad no es mencionada; su razón de ser inexplorada; sus perfecciones no expresadas; su belleza ordenada consignada al olvido; su conformidad con el plan de Dios no enseñado.

el texto completo, abajo.

Obispo nombrado por Francisco promueve la ordenación de mujeres: "la transformación del sacerdocio" está en marcha, dice.

Dorothy Cummings McLean.

                                                             

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda, 23 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un obispo australiano dijo recientemente a los sacerdotes que admitir a las mujeres al sacerdocio en el estado actual de la Iglesia sería como echar vino nuevo a las pieles de vino viejas, pero que una "transformación del sacerdocio "estaba en marcha. 

Vincent Long Van Nguyen, cons. OFM, obispo de la Diócesis de Parramatta de Sydney, Australia, pronunció un discurso en septiembreen la Asamblea Nacional de Clero Diocesano de Nueva Zelanda sobre las crisis actuales que sacuden a la Iglesia. Culpar a la crisis de abuso clerical en una concepción defectuosa del sacerdocio, Long mencionó la ordenación de las mujeres como una posibilidad, pero solo después de cambios aún más radicales. 
"... Por más importante que sea considerar la cuestión del ministerio ordenado por las mujeres en la Iglesia, es mucho peor persistir en las estructuras que no transmiten el mensaje del Evangelio a los anhelos profundos de los hombres y mujeres de hoy en día, "Le dijo a su audiencia.


EL TEMA.

TRUMP:
DE
VILLANO...
A
HÉROE.
Por Steve Dellar   |  10-23-2018.

El corresponsal de asuntos globales del Financial Times, Sr. Gideon Rachman (ganador del premio Orwell 2016 para periodismo político y nombrado comentarista del año en los premios European Press Prize) parece haber cambiado de parecer.
En el editorial impreso de hoy, el principal creador de opinión del periódico de negocios más grande de Europa admitió que se había equivocado con respecto al 45º presidente de los Estados Unidos.
Hace solo dos años, el señor Rachman había emitido una larga advertencia sobre un mundo que podía ver a Vladimir Putin, Donald Trump y Marine Le Pen liderando algunos de los países más grandes del mundo, y la junta del Financial Times estaba convencida de que nada sería para el futuro. mejor.
Dos años más tarde y el desempeño del mercado de valores bajo la actual administración de la Casa Blanca, junto con la voluntad del Sr. Trump de convertirse en el primer presidente de los EE. UU. Dispuesto a asumir el poder de la economía china, le ha brindado elogios.
El señor Rachman no es el primero en admitir que el mundo y su perspectiva han cambiado bajo el presidente Trump.
Incluso los escritores más vendidos de no ficción actuales como el Sr. Yuval Harari o el Sr. Steven Pinker admiten en sus últimos manuscritos que el Sr. Trump podría ser rudo en los bordes, de hecho, ha cambiado la historia para los Estados Unidos.
el texto completo, abajo.


EL TEMA DE TEMAS.
SE
CONFIRMA
LO
QUE TE DIJE:
LOS 
"NOMBRAMIENTOS"
DE
LÓPEZ
EN
LAS
FUERZAS ARMADAS...
RECAYERON
EN
PROFESIONALES
NO
AFECTOS A ÉL.

*  todo hace indicar que López tuvo que "apechugar".

*  en la defensa, como se expuso aquí desde el año pasado, el nombramiento recayó en un profesional promocionado por Peña Nieto y Cienfuegos.

*  pero los panegiristas de AMLO, inmediatamente corrieron a decir que las designaciones no eran del agrado de los titulares de la defensa y la Marina. "A explicación no pedida....". O dicen también: "dime de qué presumes y te diré...."



el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
¿DIÁLOGO
ENTRE
MASONERÍA
E
IGLESIA?.

La ambigüedad de un «Queridos hermanos masones»


por Angela Pellicciari.

24 octubre 2018.
La Nuova Bussola Quotidiana.
Traducción de Carmelo López-Arias.


El padre Rosario Esposito (1921-2007), religioso paulino que al final de su vida decidió hacer pública su pertenencia a la masonería, calcula que la Iglesia ha lanzado 586 condenas contra la orden de los francmasones. Muchísimas. La razón de tan reiterado interés por parte de los Papas es principalmente la incansable acción de lobby de los hermanos, que no cejan jamás, al día siguiente de cada nueva condena, de proclamarse para nada hostiles a la Iglesia católica: a cada ocasión, los Papas no demostrarían no haber comprendido que el nuevo tipo de masonería habría abandonado toda forma de animadversión contra la Iglesia.

La primera condena antimasónica fue lanzada por Clemente XII en 1732, solo pocos años después de la fundación de la Gran Logia de Londres en 1717. Habida cuenta de los reiterados juramentos que obligan a los hermanos masones al secreto sobre todo lo concerniente a la vida de la logia, y habida cuenta también de que la violación de dicho pacto implica la pena de muerte, la rapidez de la condena es prodigiosa. En la carta apostólica In Eminenti, el Papa Lorenzo Corsini especifica que su pronunciamiento se refiere a todas las asociaciones de tipo masónico, independientemente de cómo se denominen. Precisión de no poca importancia.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



EL GRAN HERMANO.
DEBATE.

A menos de dos meses de iniciar “la cuarta transformación”, el gobierno deAndrés Manuel López Obrador perfila a como procurador de la infancia a un ex agente acusado de liderar una banda de secuestradores mientras trabajaba en la Procuraduría General de la República.

Se trata de Ariel Maldonado Leza, ex coordinador interinstitucional de la Dirección General de Investigaciones de Secuestros de la PGR, quien actualmente es consejero en Morena.

De acuerdo con el sitio informativo HuffPost México, Maldonado Leza, sería “el próximo procurador federal de protección a niños y adolescentes”, como se presenta en reuniones de alto nivel en el DIF Nacional.


Tres fuentes cercanas a la designación confirmaron al HuffPost México queMaldonado Leza es la carta más fuerte del equipo de transición del presidente electo para este puesto crucial para la niñez mexicana, detalló el medio. 

el texto completo, abajo.


Yazmín Esquivel Mossa, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, acusada de conflicto de interés, podría convertirse en la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y es que Esquivel Mossa está dentro de la terna que —de común acuerdo con Andrés Manuel López Obrador— el presidente Enrique Peña Nieto entregará al Senado para el magistrado que sustituirá a José Ramón Cossío Díaz en la Suprema Corte.

La presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la capital, es esposa de José María Riobóo Martín, presidente Grupo Rioboo, constructora “consentida” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En 2015, ciudadanos capitalinos y organizaciones, acusaron que Esquivel Mossa como presidenta del Tribunal de los Contencioso Administrativo del DF, Yazmín frenó un juicio de nulidad contra la construcción de la Supervía Poniente, obra en la que participó su esposo, José María Riobóo.

el texto completo, abajo.



EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
EL
ASESINATO
DE
KHASHOGGI.

Hallan dos maletas con objetos personales del periodista Khashoggi en un coche del consulado saudí.

El auto se registró en un estacionamiento en el distrito estambulita de Sultangazi, donde fue encontrado.

23 oct 2018 17:39 GMT.


Policías cuidan estacionamiento donde se encontró vehículo del consulado saudí, en Estambul.
Huseyin Aldemir / Reuters.


La policía turca halló dos maletas, que contenían supuestos objetos personales del periodista asesinado Jamal Khashoggi, durante el registro de un vehículo del consulado de Aradia Saudita en Estambul, reporta este martes CNN Turquía.

La agencia de noticias señaló que los investigadores encontraron una computadora y documentos en el automóvil, que presuntamente pertenecían a Khashoggi.

La agencia Reuters, por su parte, asegura que uno de sus periodistas pudo ver cómo un equipo saudí acompañaba a los investigadores turcos durante el registro en el estacionamiento en el que se encontró el vehículo, en el distrito estambulita de Sultangazi.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo, recientemente, en una intervención ante el Parlamento turco, que se trató de un "asesinato planificado".

el texto completo, abajo.

El cruel asesinato de Khashoggi, socavó la campaña de Trump contra Irán.


La campaña de E. U. Para convencer al mundo de cortar a Irán se ha visto afectada dos semanas antes de que se establezcan las sanciones petroleras.

Barbara Slavin.
22 de octubre de 2018.

REUTERS / Jonathan Ernst.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncia su intención de retirarse del acuerdo nuclear de Irán durante una declaración en la Sala Diplomática en la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 8 de mayo de 2018.

La confirmación de que el periodista saudita disidente Jamal Khashoggi fue asesinado en el Consulado Saudí en Estambul llega en un momento extremadamente incómodo para la escalada de la guerra económica y de información del gobierno de Donald Trump contra el rival saudí Irán.

el texto completo, abajo.



LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.

CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.


REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
* Pedofilia).



El Gobierno de Navarra obligará a que los niños de 0 a 6 años tengan “vivencias sexuales”.


(Navarra.com)- El Gobierno de Uxue Barkos quiere que todos los niños de Navarra de 0-6 años tengan “vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles”.

Esta es una de las propuestas que el Ejecutivo nacionalista quiere imponer a todos los centros escolares de la Comunidad foral dentro de un polémico programa denominado Skolae y que será de obligado cumplimiento en todos los centros educativos de Navarra.

La obligación de hacer vivir experiencias sexuales a niños de 0-6 años es una de las acciones más escabrosas del programa, aunque no es la única puesta en marcha por el Ejecutivo, que pone como bases de su doctrina en que los “hombres no han evolucionado y mantienen sometidas a las mujeres en todos los ámbitos”.

El programa se implantó en 16 centros escolares durante el curso 2017-2018 y la idea es que llegue a todos los centros de Navarra en estos próximos cursos.
Skolae propone un itinerario de aprendizaje con pautas concretas para todas las etapas educativas, desde 0-3 años hasta 18-20 años en el que se aborda el cuerpo sexuado, la curiosidad sexual, los juegos eróticos y el “reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento”.

el texto completo, abajo.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.

Por Steve Dellar   |  10-23-2018,

El periodista activista y ex líder de la Liga de Defensa Inglesa, Sr. Tommy Robinson, abandonó a un hombre libre luego de su audiencia en el Tribunal Old Bailey esta mañana en Londres, ya que el juez remitió el caso al fiscal general, que dictaminaría más adelante.
Unos 2.400 simpatizantes del Sr. Robinson, quien se espera que se una al Partido de la Independencia del Reino Unido en breve, aparecieron para expresar su apoyo.
En respuesta, la policía de la ciudad de Londres había cerrado dos caminos circundantes y los oficiales habían visitado pubs, bares, restaurantes y negocios cercanos para ofrecerles consejos e informarles lo que sucedería en el área.
Mientras que cualquier informe sobre el Sr. Robinson fue un no-no en la prensa británica (que incluso recibió una 'orden de mordaza' lanzada a ellos a principios de año) antes, cualquier movimiento suyo se ha convertido en algo demasiado importante como para perderse.
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
te presento, como es costumbre, la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero


Resbaladizo caso Texcoco // Apariencias y enigmas // Trump, sin pruebas // Gordillo: presidenta.

Julio Hernández López.


▲ EN RESPALDO A GORDILLO. La agrupación Maestros por México, encabezada por Tomás Vázquez, presentó en la Cámara de Diputados una propuesta para modificar la reforma educativa y aseguró que Elba Esther Gordilllo es la dirigente legal del gremio.Foto José Antonio López.


La advertencia es puntual y reiterada: si se cancela el proyecto aeroportuario de Texcoco habrá una señal mala, tirando a pésima, para los inversionistas nacionales y extranjeros, lo cual significaría un mal inicio para la administración obradorista y una desconfianza de los capitalistas a lo largo del próximo sexenio. Así hablan y argumentan, con preocupada sincronía, diversos comentaristas, dirigentes empresariales e incluso funcionarios públicos (el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, uno de ellos).

julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

¡ ATÁSQUENSE...QUE HAY LODO, MIS "MORENISTAS" !
De comer "pelonas", "cemitas" y pambazos"...a comer con cubiertos y mantel.
⬇⬇⬇
Y HASTA VEHÍCULO NUEVO DEL "MORENISTA"...


el texto completo, abajo.

Siguen los poblanos psicópatas atacando a la gallina de los huevos de oro: más violencia criminal.



Despidos en administración de Moreno Valle fueron injustificados: SCJN.

INTOLERANCIA /
Miércoles, Octubre 24, 2018
Jorge Castillo/Intolerancia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó como irregular los despidos de trabajadores del gobierno de Rafael Moreno Valle, al emitir una jurisprudencia en contra del argumento de baja por falta de recursos.

De este modo, cientos de empleados que fueron despedidos por esta causa podrán ganar sus litigios que llevan parados, en algunos casos, hasta ocho años en los tribunales.

Los Tribunales Colegiados de Circuito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicaron en el Semanario Judicial de la Federación la jurisprudencia laboral a favor de los trabajadores de base al servicio del estado, que fueron despedidos de manera injustificada.

De este modo, el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Sexto Circuito señaló el despido basado en la falta de presupuesto para el pago de su salario. Sin embargo, resalta que es injustificado al no estar prevista esa causal de rescisión de la relación laboral en las leyes federales y locales.



NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.

EL "SANTO" GUERRILLERO COMUNISTA DE FRANCISCO SIGUE LEVANTANDO PROTESTAS.



el texto completo, abajo.

Pero aún así...será "oficialmente santo".
Aquí la carta enviada desde el vaticano a Argentina.


EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
Quiere subir por decreto el salario en México el gobierno de López.
⬇⬇⬇
Luisa María Alcalde, la futura secretaria del Trabajo de López.


La cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador también tiene planeado subir el salario mínimo. 

En entrevista con la agencia Reuters, Luisa María Alcalde, próxima secretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que Morena emprenderá un esfuerzo "titánico" para incrementar el salario mínimo de 2 mil 686 a 3 mil 120 pesos mensuales, pues "ningún hombre o mujer que viva de su trabajo puede vivir con el salario mínimo y es algo que no podemos seguir sosteniendo".

La cifra que propone Alcalde significaría un incremento de 434 pesos al mes. El salario mínimo actual por día es de 88.36 pesos, pero Morena tiene previsto aumentarlo a los 104 pesos.

el texto completo, abajo.


CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
Como era de esperarse, los Vázquez Raña, producto del echeverriismo, apoyan a AMLO.


Grupo Empresarial Ángeles se suma a proyecto de salud de AMLO
EXCÉLSIOR / 
Miércoles, Octubre 24, 2018
Ximena Mejía/Excélsior

Grupo Empresarial Ángeles se sumará al Proyecto Nacional de Salud, que instrumentará Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre, anunció su director General, Olegario Vázquez Aldir.

Nosotros estamos en el mejor ánimo de sumar, de construir, estamos absolutamente resueltos a seguir invirtiendo, estamos confiados en lo que ha planeado y ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador. México es un país que ha sido generoso y bondadoso para quienes han creído en él y nosotros, no solamente seguimos creyendo en el país, sino que estamos absolutamente convencidos que muy buenos años están por venir”, comentó.

Como cada año, Grupo Empresarial Ángeles celebró el día del médico con un desayuno. Esta vez, fue encabezado por el presidente del grupo, Olegario Vázquez Raña y su director General, Olegario Vázquez Aldir.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.

Ariana Grande va de compras a Chanel, después de romper con Pete Davidson.

Por melissa minton

22 de octubre de 2018 |1:41 pm

Ariana Grande y Pete DavidsonGetty Images


Ariana Grande sabe que la mejor manera de superar una ruptura es con una pequeña terapia minorista.

Después de cancelar su compromiso con Pete Davidson la semana pasada, la estrella del pop, de 25 años, se regaló un capricho de compras en Chanel.

El domingo, se vio a Grande con una chaqueta cómica Moncler sobredimensionada ($ 1,650), pantalones deportivos y botas blancas mientras navegaba en la tienda de lujo de la marca Soho en la ciudad de Nueva York. Salió con tres enormes bolsas de compras de Chanel y luego mostró sus nuevas compras en sus Historias de Instagram.

Davidson y Grande se comprometieron en junio, después de salir por unas pocas semanas. Se dividieron cinco meses después, aunque fuentes cercanas al comediante "SNL" dicen que todavía hay esperanza de una reconciliación.

Si vuelven a estar juntos, ¿quizás Davidson podría suavizar las cosas con un poco de Chanel?.


MODA.

Vogue despierta controversia por el estilo de Kendall Jenner en un Afro.

Una vez más, Vogue está siendo acusado de apropiación cultural , esta vez, por un rodaje protagonizado por Kendall Jenner que lleva lo que parece ser un afro.




22 de octubre de 2018 |4:53 pm.





Jenner, de 22 años, modela el peinado con un vestido floral de la colección Brock en una historia de noviembre que celebra el 15 aniversario del Fondo de Moda CFDA / Vogue. Pero después de que la revista publicó una foto de la sesión de Mikael Jansson en Instagram, los seguidores enojados inundaron la sección de comentarios para preguntar por qué la publicación no se limitaba a contratar un modelo negro para el trabajo.

"¿Por qué no conseguiste que alguien con un afro real y pecas te modelaran?", Escribió un usuario de redes sociales. "Si quisieran una modelo que no se viera blanca, podrían haber reservado a una chica de color", señaló otra.

Y cuando un puñado de comentaristas argumentaron que los modelos negros a menudo tienen el cabello alisado o teñido para las tomas, un usuario respondió: “La discusión es más sobre el doble estándar que existe hacia el cabello afro y la cultura negra. Hay connotaciones negativas que rodean a las personas negras reales que tienen este cabello (u otras cosas que son parte de la cultura negra), sin embargo, de manera conveniente, cuando una persona blanca lo hace, de repente está 'de moda' o está de moda. Lo que pasa con el pelo lacio o rubio es que ya forma parte del ideal de los estándares de belleza occidentales, por lo que no existe un doble estándar ".

Vogue emitió la siguiente declaración para la página seis: "La imagen está destinada a ser una actualización del cabello romántico de Edwardian / Gibson Girl que se adapta al estilo de la colección Brock, y también al gran cabello de los años 60 y principios de los 70. , esa mirada hinchada, burlada de esas eras. Nos disculpamos si se produjo de manera diferente de lo que se pretendía, y ciertamente no pretendemos ofender a nadie por ello ".

LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻












Yazmín Esquivel Mossa, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, acusada de conflicto de interés, podría convertirse en la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y es que Esquivel Mossa está dentro de la terna que —de común acuerdo con Andrés Manuel López Obrador— el presidente Enrique Peña Nieto entregará al Senado para el magistrado que sustituirá a José Ramón Cossío Díaz en la Suprema Corte.

La presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la capital, es esposa de José María Riobóo Martín, presidente Grupo Rioboo, constructora “consentida” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En 2015, ciudadanos capitalinos y organizaciones, acusaron que Esquivel Mossa como presidenta del Tribunal de los Contencioso Administrativo del DF, Yazmín frenó un juicio de nulidad contra la construcción de la Supervía Poniente, obra en la que participó su esposo, José María Riobóo.

“La actuación de la magistrada Esquivel ha estado marcada por un posible conflicto de interés dado que su esposo es socio de una importante constructora que ha participado en diversas obras públicas cuyos litigios se han ventilado en el Tribunal Contencioso del que ella forma parte, como fue el caso de la llamada Supervía”, señalaron los inconformes en un comunicado.

Pero no sólo eso, a la magistrada se le responsabilizó de mantener en prisión a un matrimonio de nacionalidad venezolana que denunció civil y penalmente al Colegio Westhill, que dirige y es propiedad de su marido José María Riobóo.

De acuerdo con la denuncia pública del caso, la pareja encarcelada obtuvo dos amparos federales de los tribunales.


Los ojos del mundo están puestos en México por la obra del NAIM: OCDE.

La OCDE señaló que México tiene que demostrar que sí se puede llevar a cabo en el país una obra de esta envergadura y que si se logra, se podría replicar en otros proyectos.

LETICIA HERNÁNDEZ.
ElFinanciero.
23/10/2018
18:16


El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, señaló que los ojos del mundo están puestos en México por el proyecto de gestión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

"Los ojos del mundo están puestos en México. México no puede fallar, pondría en riesgo su prestigio como plataforma de inversión. Tiene que demostrar que sí se puede llevar a cabo en el país una obra de esta envergadura. Si se logra, se puede replicar en otras obras", dijo Gurría.

Explicó que la OCDE no participa en el debate sobre la localización geográfica ya que está fuera de su mandato; sin embargo se recomienda que las decisiones tomadas se basen en evidencias objetivas, medibles, verificables y comparables, lo que permitirá que se opte por la mejor solución a la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Lo importante es tomar las decisiones con la mejor información posible", dijo.

Al presentar el Tercer Informe de Avances sobre el Desarrollo del NAIM, el funcionario destacó áreas de mejora en el proyecto del aeropuerto de Texcoco, con un avance del 30 por ciento, sobretodo en la gestión de contratos.

Según su análisis, se encontró que hay 19 subcontratistas en 1 contrato y 10 de ellos aportan insumos. Señaló que hasta hoy son 461 contratos y todos están publicados bajo el estándar de datos para las contrataciones abiertas. "Esto vuelve transparente la gestión del proyecto del aeropuerto mismo y se vuelve contagioso para otras obras", dijo el funcionario.

De igual forma, destacó que el 88 por ciento del valor de los contratos se hizo por licitación en lugar de adjudicación directa, un nivel superior al promedio que México sostiene en obras públicas del 72 por ciento.

El proyecto enfrenta riesgos que deben mitigarse como retrasos por la expansión del proyecto a consecuencia del incremento imprevisto en el número de pasajeros y la posibilidad de que esos retrasos generen "efecto cascada", retrasando a su vez otras obras e impactando el presupuesto.








24 de Octubre de 2018
En el otoño de 2001 fui invitado por el entonces Instituto Federal Electoral a un seminario para medios de comunicación. El encuentro se realizó en Pátzcuaro, Michoacán, en plena celebración de Día de Muertos, por lo que hubo oportunidad de visitar los coloridos panteones de la región lacustre.
Al final del seminario, el politólogo e historiador Arnaldo Córdova (qepd) nos invitó a algunos de los asistentes a su casa, en el centro histórico de Pátzcuaro, así como a admirar la vista desde el cerro del Estribo.
Parte de la conversación con Arnaldo versó sobre un tema entonces de moda: los paralelismos entre los gobiernos de Vicente Fox –quien aún no cumplía un año en la Presidencia– y Francisco I. Madero.
Los medios habían descubierto una gran libertad a raíz de la alternancia del año 2000 y criticaban despiadadamente a Fox, cosa que a algunos les hizo pensar en la embestida que sufrió Madero, casi 90 años antes, por parte de los periódicos de la época.
Mientras se servía la carne enchilada con corundas, alguien preguntó si ese escrutinio podría provocar la caída de Fox como provocó la de Madero.
“La prensa no tiró a Madero”, objetó Arnaldo Córdova, quien además dijo que entre el llamado Apóstol de la Democracia y el primer Presidente no surgido del PRI no había el menor parecido. 
Tres semanas después, Córdova amplió sus opiniones en una entrevista para la revista Proceso, de la que yo era subdirector de Información.
“No es que (la prensa) lo golpeara”, explicó a la reportera Judith Amador Tello. “Simple y sencillamente lo llamaba a que se diera cuenta de que estaba en medio de una revolución y tenía que actuar en consecuencia”, agregó.
“Fueron causas mucho más directas” las que lo tiraron, dijo Córdova. “El complot de la embajada; el golpe del jefe del Ejército, que era Victoriano Huerta, y cosas más directas. Eso (la prensa) no influyó”.
Recordé esos hechos tras las declaraciones que hizo, el pasado fin de semana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el papel de la prensa en el periodo de Madero.
A bordo de un avión comercial, López Obrador habló al respecto con algunos reporteros que cubrían la última etapa de su gira de agradecimiento. Dijo que seguiría utilizando la expresión “fifí” –que ha empleado para referirse a algunos medios– porque “está bien aplicado”.
“Si ustedes revisan la historia, los que hicieron más daño al movimiento revolucionario maderista fueron los fifí. Ayudaron a los golpistas. Hubo una prensa en ese entonces –El Debate y otros periódicos– que se dedicó a denostar al presidente Madero. Bueno, esa prensa y los fifís quemaron la casa de la familia Madero.
“Cuando detienen y asesinan cobardemente a Gustavo, el hermano del presidente Madero, los fifís hacen caravanas en sus carros y festejan. Luego esa prensa siempre apostó por apoyar la militarización y el golpe de Estado, y tiene mucho que ver con el conservadurismo.
“O sea, venían del régimen porfirista, eran serviles, una prensa sometida, y cuando triunfan Madero y el movimiento revolucionario, él garantiza libertades plenas, y se portaron muy mal. No sólo con Madero, con el país. Hicieron mucho daño a México. Bueno, fueron los que atizaron el fuego para que se volviese cruenta la Revolución Mexicana y se perdieran muchas vidas.
“Entonces, lo del fifí viene de eso: darle una ubicación histórica. Eso se los voy a seguir diciendo, porque son herederos de ese pensamiento y de ese proceder”.
Dichas declaraciones me dejaron pensando. No sólo porque son opuestas a las que expresaba Arnaldo Córdova –de quien López Obrador fue buen amigo, igual que lo fui yo– sino por la posibilidad de que anticipen la relación que el próximo Presidente de la República tendrá con los medios.
Ojalá haya yo entendido mal y él no tenga la idea de que la crítica y el golpismo son sinónimos. Porque los fifís que él describe –y de los que son “herederos” los actuales– fueron, a su juicio, militaristas, pirómanos, torturadores, opuestos al progreso, denostadores y antimexicanos.
En el texto escrito por Judith Amador Tello, en noviembre de 2001, también se cita al periodista e investigador Felipe Gálvez, quien, igual que Córdova, discrepó de la noción de que la caída de Madero haya sido orquestada por la prensa. 





A menos de dos meses de iniciar “la cuarta transformación”, el gobierno deAndrés Manuel López Obrador perfila a como procurador de la infancia a un ex agente acusado de liderar una banda de secuestradores mientras trabajaba en la Procuraduría General de la República.

Se trata de Ariel Maldonado Leza, ex coordinador interinstitucional de la Dirección General de Investigaciones de Secuestros de la PGR, quien actualmente es consejero en Morena.

De acuerdo con el sitio informativo HuffPost México, Maldonado Leza, sería “el próximo procurador federal de protección a niños y adolescentes”, como se presenta en reuniones de alto nivel en el DIF Nacional.

Tres fuentes cercanas a la designación confirmaron al HuffPost México queMaldonado Leza es la carta más fuerte del equipo de transición del presidente electo para este puesto crucial para la niñez mexicana, detalló el medio. 

¿Y cómo es que Ariel Maldonado Leza fue acusado de secuestro?.

Pues resulta que Maldonado Leza estuvo implicado el secuestro del empresarioCarlos Pilgram Santos, en 1997. El ahora morenista, cobró medio millòn de pesos por el rescate su víctima.

Durante la negociación del rescate, familiares del empresario secuestrado identificaron a Maldonado Leza, por lo que interpusieron una denuncia. El personaje fue aprehendido en enero de 1998.

Sin embargo, pese a los numerosos testigos que señalaron al ahora morenista como el líder de la banda, un juez ordenó su libertad por “falta de elementos”.

Un año después, la familia de Carlos Pilgram Santos, ganó una apelación contra la libertad de Maldonado Leza y logró que un tribunal ordenará sureaprehensión. No obstante, éste ya había logrado huir del país, por lo que se requirió al ayuda de la Interpol para su detención.

En 2005, Maldonado Leza llegó a México donde un juez lo condenó a 19 años de prisión por el delito de secuestro. Solo pagó tres años. En julio de 2008, fueliberado porque “había dudas” de que él cometiera el crimen.

Actualmente, Ariel Maldonado Leza se identifica en su cuenta de Twitter como “Abogado Consejero Nacional de Morena” y presume su cercanía con personajes del partido de AMLO, como el polémico diputado Gerardo Fernández Noroña.


“En mi opinión, uno de los deberes de la prensa es señalar las fallas, lo cual no quiere decir necesariamente que sea enemiga del señor”, aseveró.





Astillero


Resbaladizo caso Texcoco // Apariencias y enigmas // Trump, sin pruebas // Gordillo: presidenta.

Julio Hernández López.


▲ EN RESPALDO A GORDILLO. La agrupación Maestros por México, encabezada por Tomás Vázquez, presentó en la Cámara de Diputados una propuesta para modificar la reforma educativa y aseguró que Elba Esther Gordilllo es la dirigente legal del gremio.Foto José Antonio López.


La advertencia es puntual y reiterada: si se cancela el proyecto aeroportuario de Texcoco habrá una señal mala, tirando a pésima, para los inversionistas nacionales y extranjeros, lo cual significaría un mal inicio para la administración obradorista y una desconfianza de los capitalistas a lo largo del próximo sexenio. Así hablan y argumentan, con preocupada sincronía, diversos comentaristas, dirigentes empresariales e incluso funcionarios públicos (el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, uno de ellos).

Y, sin embargo, la consulta (O lo que sea: COSea) va. Su condición procesal no ganaría premios a la seguridad comicial. Al contrario. Es una especie de auscultación consagrada a la buena fe: hay que confiar en que todo se haga bien y los resultados no sean afectados por voluntad(es) superior(es). El andamiaje de Morena está volcado en favor de la triple opción (aeropuerto actual, Toluca y Santa Lucía): líderes y bases partidistas, futuros altos funcionarios y el propio López Obrador (una semana antes del inicio de la COSea, el presidente electo dijo en Saltillo: No quiero dejar de ser imparcial, pero si me lo permiten, nada más por esta vez: si se hacen las dos pistas en Santa Lucía hay un ahorro de más de 100 mil millones, https://goo.gl/oqRWf6).

Famosa es la anécdota atribuida a Adolfo Ruiz Cortines, un maestro en el arte del terso engaño político, cuando un compadre suyo insistía en ser candidato a gobernador. ¡Perdimos, compadre!, le dijo el jefe máximo del aparato político que incluía, desde luego, al Partido Revolucionario Institucional, a la hora de notificarle que no sería el abanderado y, en aquellos tiempos de la aplanadora tricolor, seguro ocupante del gobierno estatal buscado.

¿Está todo preparado para que se declare triunfadora la opción preferida por las bases obradoristas y grupos ecologistas y políticos diversos? ¿La Consulta-O lo que sea es un mero trámite para legitimar una decisión superior ya tomada, contra el proyecto de Texcoco? ¿El presidente electo decepcionará a los grandes empresarios y correrá el riesgo de desajustes o abiertas represalias del gran capital? ¿Slim y compañía apechugarán el cambio de jugada? ¿La forma de legitimar futuras encuestas pasaría por perder la primera? ¿”Perdimos, compadre”? (los enigmas subsistentes, ha de decirse, no provienen de una virtuosa circunstancia democrática, es decir, de la natural inseguridad respecto de resultados aceptables, sino de un manejo muy reservado, y sin candados confiables, de una experimentación cuyo desenlace podría quedar fuera del rango de la aceptación convencida).

Donald Trump aceptó que no tiene pruebas de que en la caravana de migrantes que ha entrado a México haya personas de Medio Oriente, pero insistió en que eso podría ser, o no necesariamente tienen que estar en ese grupo. Y se aferró: no los voy a dejar entrar, no van a entrar, no van a entrar. El grupo salido de Centroamérica, en tanto, descansó ayer en Huixtla y hoy reanuda su marcha, rumbo a Mapastepec, todavía en territorio chiapaneco.

Elba Esther Gordillo Morales apareció en escena con la tea sindical encendida. El lunes, por la noche, se difundieron videos en que se le ve y escucha en una reunión con profesores a los que dirigió un discurso de tonos vehementes, retadora, enérgica, como en sus momentos de más fuerza política.

Habló de sí misma en tercera persona y dejó clara la peculiar tesis de que su reloj sindical es inmutable, virtualmente vitalicio: que nadie esté pensando en que va a regresar. No se fue, estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante a los trabajadores de la educación.

La farragosa alocución de Gordillo, agitando el micrófono, paseando por el escenario, con el brazo derecho como émbolo, rindió homenaje a esa mítica persona, de la que Elba Esther habla como si fuera otra, y confirmó que está puesta para seguir en el sacrificio intemporal de defensa del gremio magisterial.




24 de Octubre de 2018
Las dos instituciones más respetadas por los mexicanos siguen siendo la Marina y el Ejército, pese a las campañas negativas que han sufrido en los últimos años y al desgaste natural de una larga lucha contra la delincuencia organizada.
Por eso la decisión del presidente electo, López Obrador, de proponer al almirante José Rafael Ojeda Durán y al general Luis Cresencio Sandoval, como futuros secretarios de la Marina Armada y de la Defensa Nacional ha concitado tanto interés. Son dos pilares institucionales del país que, además, se convierten, en el mejor sentido de la palabra, en apoyos y contrapesos del gobierno federal.
Los dos nombramientos son impecables. Son militares de carrera con dilatada experiencia dentro y fuera del país, reconocidos en su arma y con altos niveles de eficiencia en las tareas desempeñadas. Por eso llama la atención la superficialidad con que se han analizado en algunos ámbitos esas designaciones. Para empezar, es difícil entender cuando se dice que los nuevos mandos son ajenos a los círculos más cercanos de los actuales titulares, el almirante Vidal Soberón y el general Salvador Cienfuegos.
La sucesión en las Fuerzas Armadas casi nunca se da en forma directa respecto a los mandos inmediatamente inferiores, pero siempre, como ahora ocurre, se da entre el círculo de los principales almirantes y generales. Ojeda Durán es un almirante con los máximos niveles de antigüedad y uno de los principales mandos de la institución.
El general Sandoval es más joven, pero es uno de los hombres más preparados de la Defensa, con experiencia de mando en puntos neurálgicos del país, pero también en el ámbito de la inteligencia y con responsabilidades en el exterior (como el almirante Ojeda Durán). Fue ascendido a general de división por el general Cienfuegos, quien, además, a lo largo del sexenio, lo colocó en varias de las principales áreas operativas de la Defensa.
Es uno de los más jóvenes representantes de una generación militar que, de alguna forma, ha implicado (y en ese sentido el general Cienfuegos ha sido clave) la profesionalización y modernización del Ejército mexicano, que comenzó con el general Enrique Cervantes.
Pero las sucesiones desde entonces no han sido automáticamente a los mandos inmediatamente inferiores como algunos ahora lo interpretan. El general Cervantes fue reemplazado por el general Ricardo Vega, quien fue designado por el presidente Fox con la recomendación de Jorge Castañeda y Adolfo Aguilar Zinser, e implicó el salto de varios generales con mayor antigüedad. Fue un secretario con un perfil más intelectual y menos operativo que Cervantes, porque ésa era la idea que tenían para el Ejército en ese sexenio.
El general Vega (hoy muy enfermo) dejó su posición, en el gobierno de Felipe Calderón, al general Galván, quien era, por sobre todas las cosas, un duro y eficiente operador, porque, nuevamente, ése era el perfil militar que necesitaba un presidente convencido de que el tema de seguridad y la lucha contra el narcotráfico era clave.
El general Cienfuegos sí era del grupo más cercano a su antecesor, pero su elección se basó en la búsqueda de un equilibrio interno entre la operatividad y la transformación institucional, con un fuerte acento en la modernización y la educación militar.
Todos tuvieron, más allá de aciertos y errores, una cualidad que tendrá también el próximo secretario: la lealtad institucional y a su comandante en jefe, el Presidente de la República.
El general Sandoval nació en 1960, es uno de los más jóvenes, pero también es parte de esa generación, que tiene una formación profesional muy sólida y, como lo ha demostrado en tareas anteriores, una fuerte capacidad de coordinación dentro y fuera del Ejército. Incluso, en ese ámbito, la coordinación, el cambio logrado por el general Cienfuegos y el almirante Soberón en la percepción de la cercanía entre las dos armas, es, en sí mismo, un cambio nada despreciable.
El almirante Ojeda es muy cercano al actual secretario de la Marina, quien a su vez fue muy cercano, el más cercano, a su antecesor, el almirante Saynez, pero Soberón fue ascendido al nivel más alto del almirantazgo apenas diez días antes de su designación como secretario. Todos implican una línea de continuidad de la que no se ha apartado la Marina: alto profesionalismo, apuesta por la inteligencia y una estrecha relación con el exterior.
No hay ninguna línea de ruptura en las dos designaciones. Y ésa es una buena noticia para una administración en la que varios de sus principales integrantes tienen muchos prejuicios e incluso un grado de ignorancia sobre qué son, qué hacen, cómo funcionan y qué representan las Fuerzas Armadas y sus mandos.

Me imagino que el presidente electo y su equipo más cercano aprenderán también de ese profesionalismo y disciplina e irán desalojando los prejuicios y el desconocimiento, y comprenderán que en muchas de sus principales responsabilidades pueden y deben apoyarse en soldados y marinos para lograr sus objetivos. Por lo pronto, el presidente electo ha acertado y actuado con mucha sensatez en estas designaciones.


EL BOOM DE LA TUBERCULOSIS ENTRE LOS MIGRANTES: 300 CASOS POR MES.


24 DE OCTUBRE DE 2018.
VOX.

Según los últimos datos, más del 70 por ciento de las nuevas personas infectadas con tuberculosis en nuestro país son extranjeros. Una proporción desproporcionada, dado que es alrededor del 8-10 por ciento de la población. Y perturbador: dado que la otra mitad son italianos, significa que la propagan.

Y los números son similares en toda Europa. Demostrando una estrecha correlación entre inmigración y tuberculosis:



Lo que dicen los números: significa que la incidencia en los inmigrantes (aquellos que están controlados) es más de 7 veces mayor que su número en comparación con la población residente: loco.

Hay que decir que es más fácil identificar la tuberculosis entre los italianos, a través de la red nacional de salud, mientras que los controles realizados a los inmigrantes ilegales son difíciles y superficiales: aterrizan en miles y no se realizan análisis de sangre en cada desembarco, solo un control ' sobre la marcha '. Y la tuberculosis, entonces, es latente, a menudo asintomática. Así que los números son, en sentido estricto, probablemente subestimados.



Entre los ciudadanos extranjeros más afectados por los casos de tuberculosis se encuentran aquellos provenientes de países altamente endémicos: desde el Magreb y el África ecuatorial hasta países del este como Rumania y Moldavia.

«La tuberculosis es un problema considerado estrictamente actual, dijo durante una conferencia hace unos años Giovanni Di Perri, infectivólogo de la Universidad de Turín y miembro de la junta directiva de Simit, por la naturaleza misma de la enfermedad, como Muy difícil de reconocer. Los síntomas son fiebre y tos, agotamiento y pérdida de peso. De hecho, estos pueden intercambiarse trivialmente por episodios de gripe o parainfluenza. La falta de sintomatología específica a menudo implica una larga serie de visitas antes de ser descubierta. Uno de cada tres pacientes también puede curarse espontáneamente después de meses de bienestar alternativo, y períodos alternativos de remisión espontánea pueden alternar con otros de empeoramiento.

Si los italianos tuvieran la misma incidencia de inmunidad infecciosa, hoy no tendríamos más de tres mil casos nuevos cada año, sino más de treinta mil. Un lazaretto.


Bergoglio contradice a santo Tomás.

Bergoglio otra vez arremete contra el proselitismo, sacando de contexto a Benedcito XVI, y añade que no hay que convencer a nadie de nuestra fe..

octubre 23, 2018


Después miente al afirmar que acoger al inmigrante es un mandato bíblico, dejando en la cuneta bajo qué condiciones un pueblo debe recibir al extranjero, entre otras, siempre que no perjudique a los propios ciudadanos .

Como si dejar entrar a millones de musulmanes enemigos de nuestra religión y cultura, catapultados por los adversarios del cristianismo fuera algo distinto del suicidio.

John Horvat escribió sobre la opinión de Santo Tomás de Aquino: “Las personas pueden tener dos tipos de relaciones con los extranjeros: de paz y de hostilidad. Y en ambos casos son muy razonables los preceptos de la ley”.
Santo Tomás afirma, por tanto, que los inmigrantes no son todos iguales, y que las relaciones con los extranjeros tampoco lo son: existen relaciones que son pacíficas y otras que son bélicas. Cada nación tiene el derecho de decidir qué tipo de inmigración puede considerarse pacífica y, por lo tanto, beneficiosa para el bien común, y qué tipo de inmigración es, por el contrario, hostil y por tanto peligrosa. Un Estado puede rechazar, como medida de legítima defensa, a elementos que considere perjudiciales al bien común de la nación.

Un segundo punto se refiere a las leyes, sean divinas o humanas. Un Estado tiene el derecho de aplicar sus leyes si son justas.

La migración pacífica.

El Doctor Angélico pasa después a analizar la inmigración “pacífica”.
Dice: “En tiempos de paz, los judíos tenían tres oportunidades de relacionarse con los extranjeros. En primer lugar, cuando estos pasaban por su país en tránsito a otro. También cuando venían de otro país para establecerse en Israel como forasteros. En ambos casos, los preceptos legales tienen un carácter misericordioso, pues se dice en Éxodo 22: ’No contristarás al extranjero’, y en el 23: ’no serás molesto con el peregrino’”.

En este pasaje, Santo Tomás reconoce que puede haber extranjeros que deseen visitar un país de manera pacífica y benéfica, o vivir en él por un tiempo. Estos extranjeros deben ser tratados con caridad, respeto y cortesía, que es un deber de todas las personas de buena voluntad. En tales casos, la ley debe proteger al extranjero de cualquier tipo de violencia.

Condiciones para aceptar la migración pacífica.

Santo Tomás de Aquino prosigue: “El tercer caso se daba cuando algunos extranjeros pretendían incorporarse totalmente a la nación hebrea y abrazar su religión. Con estas personas se observaban ciertas formalidades, y su admisión a la condición de ciudadanos no era inmediata. Del mismo modo, como dijo el Filósofo en III Polit., en algunas naciones se reservaba la calidad de ciudadanos a aquellos cuyos abuelos o bisabuelos hubiesen residido en la ciudad”.

Santo Tomás menciona aquí a los que tienen la intención de establecerse en el país. Y el Doctor Angélico presenta, como primera condición para ser aceptado, el deseo de integrarse a la perfección en la vida y la cultura del país de acogida.

Una segunda condición es que la acogida no sea inmediata. La integración es un proceso que toma tiempo: las personas tiene que adaptarse a la nueva cultura, y Santo Tomás invoca a Aristóteles, quien afirma que este proceso puede tardar de dos a tres generaciones. El propio Santo Tomás no establece un plazo ideal, afirmando apenas que este período puede ser largo.

Y explica por qué: “Lo cual se comprende, debido a los muchos inconvenientes que puede causar la participación prematura de los extranjeros en la gestión de los asuntos públicos; en efecto, antes de estar arraigados en el amor al bien público, pueden emprender algo en contra del pueblo”.

Esta enseñanza de Santo Tomás, que se apoya en el sentido común, hoy es “políticamente incorrecta”; y, sin embargo, es perfectamente lógica. El Doctor Angélico muestra que vivir en un país diferente es algo muy complejo; se necesita tiempo para conocer sus hábitos y su mentalidad, y por lo tanto, para entender sus problemas. Y solo quienes viven en ella durante mucho tiempo, tomando parte en la cultura del país, estando en contacto con su historia, están en condiciones de juzgar las decisiones de largo plazo más convenientes para el bien común. Es perjudicial e injusto poner el futuro de un país en manos de los recién llegados. Incluso sin culpa, estas personas rara vez son capaces de entender adecuadamente lo que está sucediendo o lo que ha sucedido en el país que han elegido como su nueva patria. Y esto puede tener consecuencias desastrosas.

Para ilustrar este punto, Santo Tomás observa que los judíos no trataban a todos de la misma manera. Había algunos pueblos que eran vecinos y, por lo tanto, fácilmente asimilables; había otros, sin embargo, que eran más distantes, e incluso hostiles, por lo cual los miembros de estos pueblos no podían ser aceptados en Israel, teniendo en cuenta su enemistad hacia el país.


Quiere subir por decreto el salario en México el gobierno de López.
⬇⬇⬇
Luisa María Alcalde, la futura secretaria del Trabajo de López.


La cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador también tiene planeado subir el salario mínimo. 

En entrevista con la agencia Reuters, Luisa María Alcalde, próxima secretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que Morena emprenderá un esfuerzo "titánico" para incrementar el salario mínimo de 2 mil 686 a 3 mil 120 pesos mensuales, pues "ningún hombre o mujer que viva de su trabajo puede vivir con el salario mínimo y es algo que no podemos seguir sosteniendo".

La cifra que propone Alcalde significaría un incremento de 434 pesos al mes. El salario mínimo actual por día es de 88.36 pesos, pero Morena tiene previsto aumentarlo a los 104 pesos.

Según la abogada, México es el país con el salario más bajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aunque es el que más horas trabaja en promedio. 

"Es titánico todo el contexto que estamos enfrentando en el mundo laboral y, en general, en términos de pobreza, desigualdad y violencia, que están totalmente vinculados con el mundo laboral", dijo Alcalde.

La futura secretaria también habló sobre la reforma laboral que se aprobó en 2017 y dijo que Morena buscará impulsarla con leyes secundarias en el Congreso para "garantizar que sea auténtica la representación de los trabajadores, que haya un verdadero diálogo social". 

Además, Alcalde apuntó que Morena buscará eliminar los contratos de protección una vez que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tome posesión: "No importa de qué sindicato, de qué empleador o de qué empresa se trate, será una regla general que habrá que respetar".





24 de Octubre de 2018
Fue hace años en la oficina que Juan José Rodríguez Prats, buen orador y mejor polemista, tenía en el edificio ubicado en Reforma, a un costado de la Lotería Nacional, cuando los senadores sesionaban aún en la vieja casona de Xicoténcatl.
Le pregunté al político chiapaneco qué le había llamado más la atención del PAN, partido que lo llevó a la Cámara alta de 2000 a 2006, en tiempos de Vicente Fox.
Respondió, categórico: “Que también hay condición humana…”.
Juan José está hoy metido en una desagradable polémica luego de que reveló a Álvaro Delgado, de la revista Proceso, que el exanayista Marko Cortés, aspirante a la jefatura nacional del PAN, le confesó que en 2011 recibió 70 millones de pesos de empresarios para su campaña “a cambio de negocios”.
En ese entonces, Marko quería ser candidato a gobernador de Michoacán y Rodríguez Prats era delegado del partido.
Cortés dice que esa conversación nunca se produjo; Juan José se indigna por el desmentido.
Ya encarrerado, el chiapaneco la emprende contra Cecilia Romero, presidenta de la comisión que organiza las elecciones internas.
Le reprocha que la expresidenta del CEN del PAN se cobije en el argumento de “no dañes al partido” para cerrar los ojos ante los señalamientos de conductas torcidas que se les hacen a los aspirantes a dirigir al PAN.
Rodríguez Prats no está de acuerdo con la idea de meter la basura debajo de la alfombra. “Están equivocados si creen que vamos a avanzar engañando al ciudadano. Por eso perdió el PRI”, asevera.
Habla del tema con este reportero la víspera del debate entre el propio Marko Cortés y su único adversario en la contienda interna: Manuel Gómez Morin, cuyo mérito es ser nieto del fundador de ese partido.
No le agrada ninguno de los dos candidatos. A Marko Cortés, respaldado por los gobernadores, no le ve tamaños ni solidez moral.
De Gómez Morin sólo dice “no me agrada del todo”.
Ambos, lejos, muy lejos de Castillo PerazaLuis H. ÁlvarezDiego Fernández de CevallosJosé Ángel ConchelloPablo Emilio Madero
Rodríguez Prats ni siquiera va a asistir al debate, a pesar de que Ernesto Ruffo se lo pidió. “No tengo ningún interés”, asegura.
El bueno para jefe nacional era, según él, Miguel Márquez, exgobernador de Guanajuato. Cuenta Juan José que lo fue a ver, le insistió y éste le dijo: “Dame una semana”. El esfuerzo por convencerlo terminó con un “no”, por razones familiares.
Otro que pudo y no fue es el también exmandatario guanajuatense Carlos Medina Plascencia. Sus condiciones eran inaceptables. “Quería la candidatura única”, nada más.
Francisco Ramírez Acuña, ex de Jalisco, “ni se asomó”.
Juan Carlos Romero Hicks, también ex de Guanajuato, prefirió ir a la segura: tenía amarrada la coordinación de los diputados del PAN.
Juan José le queda el consuelo de que destacados panistas, agrupados en el Consejo de Plumas Azules de Acción Nacional, salieron en su defensa el pasado 20 de octubre.
Dieron a conocer un comunicado:
“Buenas razones tenemos para no dudar que lo dicho por Juan José, se ajusta a la verdad. De hecho, el tema de dicha conversación con Marko se presentó en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en el mismo 2011.
“No es asunto nuevo ni desconocido”, agrega el citado Comité, al que pertenecen, entre otros, destacados panistas: Javier Paz ZarzaJuan Antonio García VillaMaría Elena Álvarez de VicencioSalvador Abascal y Tomás Trueba.
  •  Los senadores mexicanos batearon ayer a Donald Trump. Hicieron caso omiso de las presiones del jefe de la Casa Blanca para que la policía y el Ejército mexicano contuvieran a garrotazos, o como fuera, la caravana de migrantes centroamericanos que ya camina por territorio mexicano en dirección a Estados Unidos.
No sólo eso. Aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo que exhorta a la Segob y al Instituto Nacional de Migración (INM) para que fortalezcan las medidas de atención a la caravana de migrantes, “garantizando en todo momento el respeto a sus derechos humanos, particularmente a los más vulnerables: adultos mayores, mujeres, niños, niñas, adolescentes”.
Y más: exhortaron a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para que en el Presupuesto 2019 se etiquete una partida de recursos extraordinarios para el INM y la Comisión Mexicana de Ayuda a los Mexicanos, a fin de atender la situación migratoria en la frontera sur.
“Es momento de dar una lección de dignidad en México, en el mundo y en particular al gobierno de Estados Unidos.
“Es momento de tratar con solidaridad a nuestras hermanas y hermanos migrantes”, dijo el senador Emilio Álvarez Icaza, extitular de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA.
  •  La persistente lucha de Héctor Gandini, quien perdió a un hijo en un accidente provocado por un doble remolque en el Paso Exprés de Cuernavaca, no ha terminado.
Los senadores de Morena, Lucía Meza e Higinio Martínez, presentaron ayer una iniciativa para prohibir la circulación de este tipo de vehículos en México.
El argumento central para proponer cambios a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte, lo que sacaría a estos proyectiles rodantes de las carreteras del país, es el alto número de muertos y heridos que causan en los accidentes en los que se ven involucrados.
Hay un promedio de seis accidentes provocados por dobles remolques diariamente, dice la exposición de motivos de la senadora.
Y más: “No es posible seguir sacrificando vidas todos los días a cambio de ganancias económicas”.

Un total de 31 senadores de todos los partidos se sumaron a la iniciativa que los ciudadanos ven con simpatía. Faltarían 34 más con el fin de lograr la mayoría requerida para sacarlos de circulación.



Carlos Cózatl.
DiarioCambio.



El secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo Rubio, que en caso de que el próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador elimine las partidas de IVA y ISR, IEPS, Ramo 23 y Seguro Popular, el estado de Puebla recibiría 13.4 por ciento menos del presupuesto ejercido durante este año, lo que representaría un total de 12 mil 781.6 millones de pesos menos.

Por ello, anunció que el Gobierno del Estado presentó una reforma al artículo 50 de la Constitución Política del Estado para homologar los criterios con la Ley Federal del Presupuesto, descartando que la prórroga de tres días, solicitada al Congreso para retrasar la entrega del proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos y de Egresos 2019, sea generada por la incertidumbre de las impugnaciones de las elecciones por la gubernatura.

A pesar de esta situación, al interior de la dependencia no se prevé un incremento en los impuestos ni la creación de nuevas contribuciones, por lo que sólo se realizará el ajuste inflacionario correspondiente al próximo año.

Prórroga de proyecto de Ingresos y Egresos no es por incertidumbre política

Durante una rueda de prensa, Enrique Robledo Rubio, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, detalló que el Gobierno del Estado solicitará, a través de la Reforma del artículo 50 de la Constitución Política del estado de Puebla, que el Proyecto de Egresos e Ingresos para el próximo año sea presentado tres días después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, publique el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

“Para elaborar el Presupuesto Estatal es necesario conocer las medidas que adoptará el nuevo Gobierno federal, que se conocerán hasta el 15 de diciembre de este año, por lo que estamos solicitando presentar el Paquete Económico ante el Congreso del Estado el 18 de diciembre“, dijo Robledo Rubio.

En cuanto a que si esta solicitud se debe a que la elección por la gubernatura se encuentra impugnada, el titular de la SFA descarto esta situación, pues aseguró que se debe tener certidumbre en el proyecto y para ello se necesita conocer la propia proyección del gobierno federal.

Asimismo, señaló que en caso de que esta reforma no sea aprobada por la LX Legislatura, se estimara la proyección con el mismo presupuesto que fue otorgado para este ejercicio fiscal, igual a 85 mil 881 millones 806 mil 829 pesos.

Se espera incremento en el presupuestos de FGE y TSJ

En teoría, el secretario de Finanzas y Administración espera un incremento en las partidas de la Fiscalía General del Estado y para el Poder Judicial, dos instituciones que han justificado las deficiencias de su funcionamiento por la falta de un presupuesto que les permita, solventar estas irregularidades.

“Estamos en comunicación constante, estamos al pendiente de las necesidades, pero también nos encontramos limitados al no conocer el techo presupuestal para ver de qué manera se puede apoyar, uno de los prioritarios es la inseguridad y se debe combatir… En teoría (es factible el incremento) ahorita es muy difícil dar una respuesta”, dijo el titular de la SFA.




Por Steve Dellar   |  10-23-2018.

El corresponsal de asuntos globales del Financial Times, Sr. Gideon Rachman (ganador del premio Orwell 2016 para periodismo político y nombrado comentarista del año en los premios European Press Prize) parece haber cambiado de parecer.
En el editorial impreso de hoy, el principal creador de opinión del periódico de negocios más grande de Europa admitió que se había equivocado con respecto al 45º presidente de los Estados Unidos.
Hace solo dos años, el señor Rachman había emitido una larga advertencia sobre un mundo que podía ver a Vladimir Putin, Donald Trump y Marine Le Pen liderando algunos de los países más grandes del mundo, y la junta del Financial Times estaba convencida de que nada sería para el futuro. mejor.
Dos años más tarde y el desempeño del mercado de valores bajo la actual administración de la Casa Blanca, junto con la voluntad del Sr. Trump de convertirse en el primer presidente de los EE. UU. Dispuesto a asumir el poder de la economía china, le ha brindado elogios.
El señor Rachman no es el primero en admitir que el mundo y su perspectiva han cambiado bajo el presidente Trump.
Incluso los escritores más vendidos de no ficción actuales como el Sr. Yuval Harari o el Sr. Steven Pinker admiten en sus últimos manuscritos que el Sr. Trump podría ser rudo en los bordes, de hecho, ha cambiado la historia para los Estados Unidos.


Como dijo Rachman, el actual presidente de EE. UU. Fue el primero en "notar la enorme brecha que se había abierto entre la opinión de la elite estadounidense y la del público en general sobre una variedad de temas, desde la inmigración hasta el comercio y la política de identidad".
En cuanto a la inmigración, tal como el escritor Douglas Murray declaró en su excelente libro 'La extraña muerte de Europa', los políticos europeos de élite todavía no se atreven a decir lo que el 75% del público siente sobre la inmigración como no lo sería ' políticamente correcto.'


Según el Sr. Murray, esto explica en gran parte por qué desde 2016 los partidos de derecha y populistas en Europa han ganado todas las elecciones que se han organizado.
El pasado fin de semana, el partido polaco de justicia y ley confirmó que cuando se trata de Europa del Este, las voces conservadoras y antiinmigrantes permanecerán en el poder.
En los EE. UU., El Sr. Trump fue el primer candidato en explotar de manera efectiva las divisiones que crecieron entre lo que los medios de comunicación estadounidenses (CNN, MSNBC y ABC) sintieron sobre la inmigración y lo que el público en general (o al menos una gran parte de ella) sentí al respecto
Se podría ver el POTUS de los últimos dos años diciendo y haciendo cosas que los analistas convencionales consideraban como suicidio político. Pero sus instintos demostraron ser mejores que los de los expertos. A pesar de su edad, el Sr. Trump también "consiguió" nuevos medios y lo ha explotado mucho mejor que otros políticos "clásicos".


En conclusión, el señor Rachman afirma que: “los primeros signos son prometedores. La economía de Estados Unidos está en auge, mientras que la economía de China está en auge. La Corte Suprema de los Estados Unidos ha sido reformada. Bajo la presión de Estados Unidos, Canadá y México acordaron reescribir su acuerdo comercial con Estados Unidos y otros aliados de Estados Unidos están mostrando señales de caer en la línea. Independientemente de los resultados de las elecciones intermedias del próximo mes, el señor Trump tiene buenas posibilidades de ser reelegido en 2020 ".




Hallan dos maletas con objetos personales del periodista Khashoggi en un coche del consulado saudí.
El auto se registró en un estacionamiento en el distrito estambulita de Sultangazi, donde fue encontrado.

23 oct 2018 17:39 GMT.


Policías cuidan estacionamiento donde se encontró vehículo del consulado saudí, en Estambul.
Huseyin Aldemir / Reuters.


La policía turca halló dos maletas, que contenían supuestos objetos personales del periodista asesinado Jamal Khashoggi, durante el registro de un vehículo del consulado de Aradia Saudita en Estambul, reporta este martes CNN Turquía.

La agencia de noticias señaló que los investigadores encontraron una computadora y documentos en el automóvil, que presuntamente pertenecían a Khashoggi.

La agencia Reuters, por su parte, asegura que uno de sus periodistas pudo ver cómo un equipo saudí acompañaba a los investigadores turcos durante el registro en el estacionamiento en el que se encontró el vehículo, en el distrito estambulita de Sultangazi.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo, recientemente, en una intervención ante el Parlamento turco, que se trató de un "asesinato planificado".

Según fuentes turcas, Khashoggi, quien desapareció el 2 de octubre, fue asesinado en el consulado saudí y desmembrado por el jefe forense de la Dirección General de Seguridad Pública de Arabia Saudita, Saleh al Tubaiqi.

"Hasta ahora, la información y las pruebas que tenemos indican que Jamal Khashoggi fue asesinado de una forma perversa y violenta. Por supuesto, disimular tal barbaridad dañará la conciencia de toda la humanidad", mencionó. 

El 2 de octubre, el periodista saudita Jamal Khashoggi, columnista de The Washington Post, desapareció tras entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul. 
Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió en el interior de la misión diplomática. 

Según la "investigación preliminar" de Riad, falleció como resultado de "una pelea". 
En varios medios transcendieron informaciones de que las autoridades turcas poseen pruebas de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió un "castigo severo" si se descubre que Arabia Saudita está vinculada a la desaparición. 

Este 22 de octubre, Trump, afirmó que no está "satisfecho" con las explicaciones ofrecidas por Riad sobre las circunstancias de la muerte de Khashoggi.



El cruel asesinato de Khashoggi, socavó la campaña de Trump contra Irán.


La campaña de E. U. Para convencer al mundo de cortar a Irán se ha visto afectada dos semanas antes de que se establezcan las sanciones petroleras.

Barbara Slavin.
22 de octubre de 2018.

REUTERS / Jonathan Ernst.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncia su intención de retirarse del acuerdo nuclear de Irán durante una declaración en la Sala Diplomática en la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 8 de mayo de 2018.



La confirmación de que el periodista saudita disidente Jamal Khashoggi fue asesinado en el Consulado Saudí en Estambul llega en un momento extremadamente incómodo para la escalada de la guerra económica y de información del gobierno de Donald Trump contra el rival saudí Irán.

Riad ahora ha admitido que los oficiales de seguridad sauditas mataron a Khashoggi el 2 de octubre poco después de ingresar al consulado. Pasó apenas un mes antes de que las sanciones secundarias de Estados Unidos contra el Banco Central de Irán y las exportaciones de petróleo volvieran a estar en plena vigencia.

La crisis llega en un momento en que ya se estaban planteando preguntas sobre la eficacia de la reanudación de las sanciones.

El gobierno de Trump ha contado con que Arabia Saudita bombee petróleo a su capacidad máxima para compensar el petróleo iraní retirado del mercado mediante sanciones y para mantener el precio del petróleo relativamente bajo. Sin embargo, los precios del petróleo ya han subido desde que los Estados Unidos abandonaron el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) en mayo en alrededor de $ 20 por barril, de alrededor de $ 60 a más de $ 80. Los expertos creen que será difícil para Arabia Saudita continuar aprovechando la capacidad de reserva indefinidamente si las sanciones contra Irán son tan abiertas como parecen.

Sara Vakhshouri, fundadora y presidenta de SVB Energy International, dijo a Al-Monitor que la Organización de Países Exportadores de Petróleo tiene 2,64 millones de barriles diarios de capacidad extra, de los cuales Arabia Saudita cuenta con 1,94 millones de barriles. Ella dijo: "La OPEP y Arabia Saudita ya han aumentado su producción y no toda la capacidad mencionada está disponible".

Rusia también ha aumentado la producción y podría aumentar aún más. Sin embargo, "nadie tiene una estimación exacta de cuánto tiempo puede Arabia Saudita (e incluso Rusia) mantener su producción a su máxima capacidad", dijo. Esto crea "incertidumbre" sobre el "volumen y la durabilidad de la capacidad de reserva", lo que a su vez "crea pánico en el mercado y potencialmente aumenta los precios".

"El uso de la capacidad de reserva como cobertura para la producción de petróleo de Irán no dejaría ninguna capacidad adicional en el mercado para cubrir cualquier interrupción repentina en el mercado", dijo Vakhshouri. "Esto nuevamente crea pánico en el mercado y lleva a precios más altos".

Vakshouri dijo que la situación podría mitigarse, pero solo a fines del próximo año si la capacidad de exportación de los Estados Unidos aumenta según lo previsto por el mercado.

El ministro de petróleo iraní, Bijan Zanganeh, también expresó dudas sobre la capacidad de Arabia Saudita y Rusia para reemplazar las exportaciones petroleras iraníes. "Como he dicho repetidamente, no hay un reemplazo para el petróleo iraní en el mercado", dijo Zanganeh a la agencia de noticias de su ministerio el 22 de octubre. Más para reemplazar el petróleo de Irán ".

La preocupación por la disminución de la capacidad de reserva y el aumento de los precios refuerza el caso de importantes socios comerciales iraníes, como Turquía e India, que buscan exenciones para continuar con las compras de petróleo iraní. China ha rechazado las sanciones de Estados Unidos y Rusia está ofreciendo combinar el petróleo iraní con el suyo para evitar las sanciones.

En las primeras dos semanas de octubre, las exportaciones de petróleo iraní, lejos de caer a cero como lo ha buscado la administración Trump, en realidad aumentaron un 10% desde el promedio del mes anterior, a 2,2 millones de barriles por día.

Durante un ataque previo de sanciones que precedió al JCPOA y que contó con un apoyo internacional mucho mayor, Irán perfeccionó varias técnicas para continuar exportando petróleo. Ofreció descuentos, usó sus propios petroleros y seguros y, a veces, desactivó los dispositivos de rastreo en los petroleros para enmascarar su nacionalidad y transferir el petróleo a otros barcos en mar abierto. También almacenó grandes cantidades de petróleoen los petroleros para evitar dañar los pozos al tener que cerrarlos.

Irán utilizó el trueque para continuar el comercio con muchos países, especialmente su socio comercial más grande, China, y negoció en monedas locales para evitar el dólar estadounidense.

Hablando con un pequeño grupo de periodistas y analistas de Irán, incluido este autor en Nueva York en septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo que incluso podría ser rentable evitar el dólar. Irán y sus socios comerciales usarían sus propias monedas en el comercio bilateral y resolverían cualquier desequilibrio al final de un período específico en una moneda que no sea en dólares, dijo.

"Cada vez más personas están interesadas en evitar el dólar en sus transacciones", dijo Zarif. “Venda cosas en su propia moneda, compre cosas en la moneda del otro país y al final de un período específico, compárelas en una moneda que no sea en dólares. Es bastante posible e incluso puede ser rentable ".

Mientras tanto, la Unión Europea está creando un “ Vehículo de propósito especial ” (SPV) para facilitar el comercio con Irán después de la reimposición de sanciones bancarias. Si bien las grandes empresas multinacionales como Total y Siemens ya han huido del mercado iraní para evitar poner en peligro negocios mucho más lucrativos en los Estados Unidos, el SPV podría ayudar a las pequeñas y medianas empresas europeas sin exposición a los Estados Unidos a continuar el comercio con Irán.

Mientras Estados Unidos presiona su caso para que las empresas extranjeras pongan fin a sus lazos con Irán, la administración Trump también está intensificando una guerra de información contra la República Islámica, destacando sus extensos abusos de los derechos humanos y la corrupción. 

A medida que las revelaciones sobre el brutal asesinato de Khashoggi se derramaban en la prensa estadounidense e internacional, el secretario de Estado Mike Pompeo publicó un artículo de opinión en la revista Foreign Affairs titulada " Enfrentando a Irán . y agregó "mejoras sustanciales en los derechos humanos" a la anterior lista de 12 demandas de Pompeo para que Irán cumpla como condiciones previas aparentes para las negociaciones sobre un nuevo y mejorado acuerdo nuclear.

El artículo pregonó el poder de la “claridad moral” para infligir presión sobre los adversarios de Estados Unidos, como ocurrió cuando la administración Reagan declaró la antigua Unión Soviética un “imperio del mal”. La administración Trump sugiere que la difusión de los abusos de Irán , junto con las sanciones económicas, podría forzar para volver a la mesa de negociaciones y alcanzar un "mejor acuerdo" para los intereses de Estados Unidos que el JCPOA.

Sin embargo, la ambivalente reacción inicial de la administración Trump ante el brutal asesinato de Khashoggi subraya los dobles estándares de la administración cuando se trata de delitos cometidos por amigos y aliados. Mientras tanto, las historias y publicaciones en las redes sociales sobre el periodista asesinado están desplazando la campaña contra Irán. Tweets y artículos angustiados por partidarios de una línea más dura contra Teherán que trata de "explicar" la ejecución de Khashoggi sugiere preocupaciones acerca de que la estrategia de Irán de los Estados Unidos está siendo eclipsada por el fervor anti-saudí.





"Me querían convertir en prostituta": El joven colombiano que se suicidó denunciando abusos de curas.




23 oct 2018 11:11 GMT.
"Lo sacaban (del colegio) en camionetas blindadas, lo llevaban a fincas de recreo lujosas que no tenía ni idea dónde quedaban", denunció su madre tras conocer las cartas que dejó.
Patricia Osorio, madre de Daniel, un joven de 21 años que se suicidó en Bogotá [Colombia] en mayo de 2017, denunció que su hijo fue presuntamente violado sexualmente en el colegio San Viator, por curas de la institución, donde estudió varios años.
Daniel se quitó la vida al lanzarse de un décimo piso, en el edificio en el que vivía su hermana ya casada. Al momento del suicidio llevaba una carta en el bolsillo en la que relataba los abusos que había sufrido y la cual fue decomisada por la Fiscalía para averiguaciones, afirmó la mujer en declaraciones a W Radio.
En una de las cartas, señala la madre, su hijo decía: "Me querían convertir en una prostituta".
Osorio denunció específicamente al sacerdote Carlos Luis Claro Arévalo, quien fungía como rector mientras su hijo estudiaba en el San Viator. "Él debe conocer todo lo que ocurrió en estos años", señaló la madre, quien precisó que Daniel "aparte de haber sido abusado por un cura, continuó el abuso por otros curas fuera del colegio (...) lo llevaban en camionetas blindadas, lo llevaban a fincas de recreo que él ni siquiera sabía donde quedaban", comentó la mujer, de acuerdo a los relatos del joven en la carta.


También denuncia al sacerdote Albeyro de Jesús Vanegas Bedoya, quien se convirtió luego en rector de la institución y tenía antecedentes de abuso. "Él abusó de un niño en Gimnasio Los Pinos", cuando trabajó en ese colegio y tras el escándalo se incorporó a San Viator, dijo.
La madre de Daniel señaló en la entrevista que decidió denunciar recientemente ante los medios la situación, debido a que la Fiscalía no se ha pronunciado hasta el momento sobre el caso de sus hijo.

"Estoy cansado de esta vida"

Daniel ingresó al colegio San Viator de Bogotá a los nueve años, al tercer grado de básica. De acuerdo a su madre tuvo un magnifico rendimiento académico. Sin embargo, al pasar a bachillerato, sus notas comenzaron a decaer y su comportamiento comenzó a cambiar, convirtiéndose en un chico inseguro y distraído.
Así, le pidió a su madre que lo cambiara de colegio, en varias ocasiones. "Intenté en colegios por todo Bogotá, buscando una institución del mismo nivel. Pero no lo recibían porque solo aceptaban a los que habían estado desde primaria. Hasta que definitivamente él me dijo: 'No bregues más, me tocará continuar porque no me dan el cupo'", contó la mujer.
Daniel tuvo un primer intento de suicidio, se tomó "unos tranquilizantes, pero la mamá se da cuenta y lo alcanza a llevar al hospital. Le salvaron la vida", dijo al diario El Tiempo Julián Quintana, abogado de la familia.
En esa ocasión, hurgando entre las cosas de su hijo, Osorio encontró una carta, publicada en Blu Radio, que decía: "Mamá: hoy llegó el día de decir adiós. Gracias por todo lo que me brindó. Me voy porque estoy cansado de esta vida que tengo. Yo jamás pedí venir al mundo y mucho menos tener todos los trastornos psicológicos y afectivos que me hacen sufrir y no me dejan progresar. Y desde niño fui abusado en el colegio. Solo le pido que no me busque. A donde voy, voy a estar bien".



Tras ese episodio, Daniel recibió el apoyo de sus madre. Pero el joven no logró recuperarse. "La vergüenza y miedo terminaron primando", dijo la mamá, quien precisó que, además, su hijo había recibido amenazas de muerte de su abusador.

Otra denuncia

Luego de este relato de Osorio, W Radio recibió la denuncia de otro joven, conocido como Nicolás Machete Hernández, quien dijo que en octubre del año pasado, el sacerdote Vanegas Bedoya abusó de él, cuando lo citó a su oficina.
"Él me alza, me pone en sus piernas, y lo que hace es besarme", mencionó Machete.
Después de estas denuncias, este lunes, el sacerdote Vanegas Bedoya renunció a su cargo como rector del colegio San Viator. En la carta, publicada por la institución, dice que se aparta de su puesto para "permitir toda la transparencia posible en las investigaciones".


Cardenal prominente: Tengo el 'presentimiento' de que 'LGBT' estará en el documento final del Sínodo Juvenil.

Diane Montagna.

ROMA, 23 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Luis Tagle de Filipinas, quien se cree que es un papabile, dijo hoy que tiene el presentimiento de que los problemas de "LGBT" estarán presentes en el documento final del Sínodo Juvenil del Vaticano. , pero dijo que todavía no está seguro de qué "forma" y "enfoque" tomará.
Los comentarios del cardenal Tagle se producen cuando los obispos se dirigen al tramo final del sínodo sobre los jóvenes, y en medio de la creciente preocupación de que se está utilizando como un vehículo para normalizar la homosexualidad.

La corazonada de tagle.

En una conferencia informativa sobre el sínodo celebrada hoy, se formuló una pregunta al panel de obispos sobre la "posible referencia" a "católicos LGBT" en el documento final del sínodo. Dado que “LGBT” se mencionó en el documento de trabajo del sínodo, Christopher Lamb de la Tableta preguntó: “si no aparece en el documento final, existe el peligro de que los padres sinodales escuchen, pero no necesariamente escuchen o absorban ¿Qué están recibiendo?
Los organizadores del sínodo utilizaron la frase ideológica “jóvenes LGBT” en el párrafo 197 del documento de trabajo del sínodo ( Instrumentum laboris ), y se negaron a eliminarlo una vez que surgió, a diferencia de sus afirmaciones originales, que no era una cita del documento anterior al sínodo. Preparado por jóvenes el pasado mes de marzo.
El Cardenal Tagle respondió hoy a la Tableta, diciendo que en la sala del sínodo y su pequeño grupo, el "acercamiento de la Iglesia a la comunidad ... el llamado 'LGBT'" estaba "presente, y muchas veces se planteó". Dijo que "Pedir" que la Iglesia sea "una Iglesia acogedora, y una Iglesia que se refiere a la humanidad de todos, también estuvo presente, no solo como un tema sino también ... como un espíritu, como una atmósfera".
El cardenal se negó a hacer más comentarios, diciendo que los padres sinodales solo habían recibido el borrador del documento final esta mañana. Pero agregó: "Debo decir que mi presentimiento es que estará allí. "No sé de qué forma y cómo se abordará, pero estoy seguro de que formará parte del documento".
En comentarios a LifeSite después de la reunión informativa de hoy, un teólogo moral de Roma le dijo a LifeSite: "El problema al usar el lenguaje de 'LGBT' es que el lenguaje es un símbolo de la realidad".
"Usar ese acrónimo implica que hay personas que están fundamentalmente orientadas de esa manera, con la implicación adicional de que las personas que están orientadas de esa manera no pueden ayudar a actuar de acuerdo con esas inclinaciones", explicó. "La Iglesia, sin embargo, nos define no de acuerdo con nuestras inclinaciones sexuales, sino de acuerdo con nuestra naturaleza como hombre o mujer, que son los sexos creados por Dios mismo".
En los primeros días del sínodo, el arzobispo Charles Chaput de Filadelfia le dijo al Papa Francisco y a los miembros del Sínodo de los Obispos que "LGBTQ" y otro lenguaje similar no deben usarse en ningún documento del Vaticano.
Las preocupaciones se acentúan por el hecho de que una coalición global “LGBT”  ha estado buscando activamente “aprovechar” el Sínodo Juvenil para presionar a la Iglesia a cambiar su enfoque de enseñanza y pastoral sobre la homosexualidad.

"Palabras alarmantes".

En la conferencia de prensa de hoy, el veterano Vaticano Sandro Magister también hizo una pregunta sobre la aceptación de la Iglesia de los homosexuales. El magister le preguntó al cardenal Tagle:
“Usted ha dicho que el sínodo ha insistido en la bienvenida, el acompañamiento y la integración de los jóvenes homosexuales. Así que les pregunto: En los seminarios de todo el mundo, sabemos que la acogida de los jóvenes homosexuales como candidatos al sacerdocio es muy fuerte y también muy generosa, por lo que el Papa Francisco ha hablado de ello con palabras alarmantes ".
En mayo pasado, el Papa Francisco habló a puertas cerradas para que los obispos italianos se reunieran para su asamblea plenaria y les dijeran : "Los seminarios están acogiendo a demasiados homosexuales" y "tenemos que frenarlos".
El arzobispo de Manila dijo que no podía hablar por todo el sínodo, pero en su propio pequeño grupo, "el respeto humano de la Iglesia a las personas, sea cual sea su orientación sexual, fue muy discutido".
Tagle dijo que el tema como los seminarios "no surgieron" en su pequeño grupo. Pero agregó que "también estaba muy claro que, si bien la actitud constante es la del respeto por la dignidad humana y la persona humana, también reconocemos que en diferentes estados de la vida, especialmente en la Iglesia, existen algunas demandas o algunos requisitos. o algunos requisitos que debemos considerar, para el ejercicio adecuado de un carisma o un ministerio ".
"Esperamos que una postura humana y respetuosa hacia una persona no se vea como contradictoria, por ejemplo, a algunos requisitos que requiere un trabajo en particular", dijo.  
Durante la sesión informativa de hoy, el obispo Bienvenido Bafouakouahou, de la República del Congo, comentó que los problemas de "LGBT" son ajenos a África y que pertenecen más a Europa y Occidente. El tema de la colonización ideológica también se planteó durante el sínodo, y quizás lo que los obispos africanos no han considerado es que, a menos que se resistan al lobby LGBT, pronto estará en sus puertas buscando colonizar las mentes de sus jóvenes y ser Usado como condición para recibir ayuda.

¿Sólo una corazonada?.

Esta mañana, los padres sinodales recibieron el primer borrador del documento final del sínodo.
El miércoles, los obispos discutirán y debatirán el borrador, y podrán ofrecer enmiendas como individuos o en grupos. La comisión de redacción del sínodo de 12 miembros enmendará entonces el borrador.
El sábado por la mañana, los padres sinodales recibirán el documento final. Se leerá en voz alta en el piso del Sínodo en italiano, con traducción simultánea. Por la tarde, los padres sinodales votarán el documento final párrafo por párrafo. Cada párrafo requiere una mayoría de dos tercios para ser aceptado.
El debate sobre si “LGBT” se incluirá en el documento final, por lo tanto, tendrá lugar en los próximos días.
Con 43 africanos participando en el sínodo, y una potencial coalición de los Estados Unidos, Polonia y otros países del este, queda por verse si la "corazonada" del Cardenal Tagle sucederá.



En el mundo al revés en el que vivimos, las personas normales se consideran extraterrestres, y cuando dicen afirmaciones normales, los extraterrestres se rasgan la ropa.
Un caso de este tipo es el del presidente Donald J. Trump , notoriamente el blanco preferido de todas y cada una de las críticas bien pensadas, pero en este momento aún más en el ojo de la tormenta es simplemente decir lo obvio. Y es que una persona es masculina y femenina dependiendo de si tiene el sistema genital masculino o femenino.
Por supuesto, es como decir que el agua está húmeda , pero nuestro mundo ha apoyado durante mucho tiempo, en contra de todo sentido común pero, sin embargo, con una obstinación violenta, que el agua está seca. De hecho, afecta esa ideología de "género" que constituye un gran salto en la calidad en comparación con el simple intento de legitimar la homosexualidad. La ideología de género apunta de hecho a una transformación completa de la persona humana en la medida en que, después de haber dispuesto ideológicamente el género masculino y femenino de la sexualidad física masculina y femenina, intenta acreditar la idea de que en realidad no hay sexos definidos por la naturaleza. humano, ni siquiera invertido, sino que es solo el ser humano individual establecer qué géneroser, y no solo: cambio puro, volver, regresar, experimentar, inventar. El objetivo es la no definición, incluso el no ser, ya que el objetivo es la fluidez, la idea de que el género no esprecisamente una orientación dada, tal vez incluso "incorrecta" en el caso "legítimo" del hombre que " uno se siente "femenino y femenino" que se siente "masculino", pero solo la representación de uno mismo que da la voluntad absoluta de todos, donde obviamente la dualidad masculino / femenino es simplemente una jaula de la que escapar (incluso el homosexual que invierte el macho con el femenino, o viceversa, de esa jaula no sale).
Por lo tanto, el mundo es trans, siempre transgénero aunque no siempre transexual en el sentido quirúrgico del término. O mejor No lo es , pero lo sería , ya que el transgenderismo, además de una postura ética e intelectual, es una postura hermosa y buena, derrotada por la naturaleza misma de las cosas. El hombre que "recrea" a la mujer, o viceversa, y más aún, quien opta por una de las docenas de nuevas formas de género que la fantasía enfermiza de nuestro mundo produce diariamente, puede soñar con ser intersexual , andrógino, agender , crossdresser , intergender ,   sistergirl ,Brotherboy o cualquier ejercicio lingüístico que quieras acreditar, pero si te miras en el espejo siempre sigues siendo hombre o mujer, las dos cosas siguen siendo irreductibles precisamente porque son esencialmente complementarias. Aquellos que recurren a la cirugía, manipulan sí partes del cuerpo, pero nunca recrearán verdaderos órganos masculinos y verdaderos órganos femeninos, como los que nos dan la naturaleza al nacer, y el resto es solo una historia de hormonas mal formadas.
Bueno, como informó The New York Times , Trump y su séquito están estudiando la forma de cancelar lo más rápidamente posible las aberraciones concedidas, como en los Estados Unidos de América, desde la era de Barack Obama en la que el despotismo de género y la utopía del hombre post-sexado, como si fuera un X-Man en la etapa final de su evolución, había triunfado. Entre otras cosas, lo más serio y tácito es que estos absurdos del "buen" obamiamo en lugar de calmar la inquietud más que obvia de quienes, mirándose en el espejo, odian su naturaleza tratando de remodelarla con definiciones pirotécnicas dignas de la única. Mientras más empalagoso, esa incomodidad lo empeora, tal vez incluso haciéndolo irremediable.
Dicho esto, con precisión quirúrgica en The New York Times , "[...] aflojó el concepto legal de género en los programas federales, incluida la escuela y la salud", la Administración de Obama ha hecho un desastre. Ahora Trump nos está poniendo una pieza y el instrumento legal debería ser una intervención que defina jurídicamente que el género coincida con el género (precisamente que el agua está húmeda) en el Título X de la legislación de derechos civiles, es decir, las enmiendas sobre educación lanzado en 1972 .
Histórico, y la oportunidad se presenta propicia para una actualización adecuada . Durante dos años, Trump lucha como un león por la protección de principios no negociables, pero su talón de Aquiles siempre ha parecido ser la cuestión homosexual. Pero ahora no más. Si puede volver a vincular legalmente el género con el sexo, Trump realizará una contrarrevolución fundamental y, mientras lo hace, el hombre que parecía ser la causa de su debilidad en el tema, el rico empresario Peter Thiel , Está demostrando estar hecho de gran pasta. Declarado homosexual, Thiel está seriamente involucrado en causas conservadoras, ciertamente no es propenso a la ideología homosexual, y en varias ocasiones se ha llamado a sí mismo " totalitarismo ".»La dictadura de género . El viento siempre sopla donde quiere.

Un importante artículo fue publicado el domingo en el sitio web Vatican Insiderfirmado por Andrea Tornielli. No tanto por su propósito declarado, que era el habitual para desacreditar a Monseñor Carlo Maria Viganò, esta vez sobre la tercera carta sobre el asunto McCarrick, sino por dos pasajes que son emblemáticos de cuán sutilmente queremos legitimar la homosexualidad en el clero.
Llegamos a la primera. Tornielli se enoja con quienes denuncian la homosexualidad en el clero "como el problema que está en el origen del abuso sexual de menores". En cambio, para Tornielli, que refleja el concepto expresado por el Papa Francisco, "todo abuso sexual de menores o adultos vulnerables por parte de sacerdotes es, ante todo, un abuso del poder clerical y un abuso de conciencia". Es una tesis interesante, con la que podríamos reescribir toda la historia. Con el mismo criterio, de hecho, podríamos decir que tanto los campos de concentración nazis como los gulags soviéticos fueron formas de abuso militar, no tiene nada que ver con la ideología que los causó.
El abuso de poder, en el sentido utilizado por Tornielli,es un término genérico que se puede aplicar a muchas situaciones diferentes: desde la intimidación al robo a la violencia física, incluida la violencia sexual, y al homicidio. Describe un aspecto del hecho, no su origen y su naturaleza. Y no es que cualquier delito, si es cometido por un sacerdote o un obispo, se convierte en clericalismo. Si un sacerdote roba las ofrendas de la misa, es simplemente un ladrón, no clerical. Y si un sacerdote toma posesión del dinero de la parroquia o de su oficina para pagar el vicio, como desafortunadamente sucedió varias veces, es simplemente un homosexual practicante. Lo mismo ocurre con la violencia sexual. Si más del 80% de los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes son actos homosexuales, decir que la homosexualidad no tiene nada que ver con eso es al menos extraño. En el caso de McCarrick, entonces, incluso se vuelve ridículo.
La pregunta es que poner todo bajo el encabezado "clericalismo" evita hacer diferencias en la orientación sexual. En resumen, significa que ser heterosexual u homosexual es indiferente, cualquiera puede cometer un abuso de poder. Es decir, para Tornielli y compañía el hecho de que los actos homosexuales estén en contra de la naturaleza, como la Iglesia siempre ha enseñado, no significa nada.
Y de hecho, aquí estamos en el segundo punto, porque un poco más lejos,reconociendo que se puede hacer cualquier cosa para minimizar estos escándalos, Tornielli dice que sirve "una selección más cuidadosa en los seminarios que vienen para ordenar a los sacerdotes, solo los hombres que pueden vivir". el celibato ». Cómo decirlo: no importa si somos heterosexuales o con atracción por personas del mismo sexo, lo importante es mantener el voto de castidad. 

Es la línea que desde el padre Antonio Spadaro baja.estás tratando de pasar aprovechando esta ola de escándalos. Pero es una afirmación que choca con la realidad, así como con el catecismo, las Escrituras y la tradición. De hecho, los datos citados anteriormente muestran que evitar que las personas con tendencias homosexuales ingresen al seminario, tal como lo establece el directorio sobre formación sacerdotal, también confirmado por el Papa Francisco, ya reduciría drásticamente el problema. Si la homosexualidad es un desorden, no hay forma de argumentar que es indiferente a los abusos.
Pero a los heraldos de la Nueva Iglesia no les importa la realidad, imagina cuánto ha enseñado la Iglesia siempre; Ellos tienen su propia agenda y siguen eliminando a cualquiera que se esté resistiendo. Este es un abuso del poder clerical.


El órgano oficial de la Santa Sede ‘online’ llama a Francisco...¡ ‘Sucesor de Cristo’ !.

Por Carlos Esteban.
24 octubre, 2018.


Vatican News, publicación ‘online’ dependiente del Vaticano, se refiere hoy a Su Santidad como ‘sucesor de Cristo’ en una información firmada por Renato Martínez.

Acabáramos. Todos los predecesores de Francisco en el Pontificado han sido considerados como ‘sucesores de Pedro y, como tales, vicarios de Cristo. Pero, al decir de Vatican News, publicación dependiente de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, el actual Papa está un escalón más arriba, teológicamente difícil de justificar: el de ‘Sucesor de Cristo’.

Lo leemos en una información anodinamente titulada ‘Celebraciones presididas por el Papa en los próximos tres meses’. En el último apartado, ‘Enero: JMJ Panamá 2019’, escribe el redactor: “Después de la Epifanía, y como ya es tradición, el domingo 13 de enero, en la Festividad del Bautismo del Señor, el Sucesor de Cristo celebrará la Santa Misa y bautismo de algunos niños, a las 9.30 de la mañana, en la Capilla Sixtina”.

No tenemos que decirle al lector que los pontífices no son sucesores de Cristo, sino de Pedro; aunque solo sea porque los vivos no necesitan sucesores, y la Iglesia anuncia a Cristo Resucitado.

Se admite lapsus, naturalmente. Pero eso solo lo hace ligeramente menos problemático, por dos razones. 

*  La primera es que se trata de un error atroz, y la Santa Sede no puede permitirse equivocaciones en un asunto tan enormemente delicado y tan esencial para nuestra fe, no mejor que si el redactor se hubiera referido a la Santísima Binidad.

*  La segunda razón es más problemática, y es que el ‘lapsus’ parece corresponderse con una noción de la misión de Francisco que hemos leído, insinuada o explícita, infinidad de veces entre los entusiastas de la ‘renovación’ francisquista.

Recuerda, de hecho, a las palabras pronunciadas este mismo verano por el padre Thomas Rosica, asesor en lengua inglesa de esa misma secretaría de comunicación que publica Vatican News y responsable del grupo mediático de comunicación canadiense Salt and Light Television.

Sostenía Rosica: “El Papa Francisco rompe la tradición católica cada vez que quiere porque está ‘libre de apegos desordenados”. Y añadía: “Nuestra Iglesia ha entrado ciertamente en una nueva fase. Con la llegada del primer Papa jesuita, está gobernada abiertamente por un individuo más que por la autoridad de la Escritura solo o incluso por los propios dictados de la tradición más la Escritura”.

Sorprendente, ¿verdad? No solo que Rosica no haya sido desautorizado o, al menos, contradicho, sino que siga gozando del favor de las comunicaciones vaticanas.

Pero a Rosica tal vez solo debamos achacarle una valentía que falta en voces más prudentes y que, sin embargo, apuntan en esa misma dirección. La idea de que la doctrina católica no solo puede, sino que debe cambiarla el presente Papa es el subtexto permanente en cientos de comentarios de los teólogos de la renovación eclesial.

En una de las insulsas ruedas de prensa del presente sínodo, por ejemplo, ni más ni menos que el superior de los dominicos dijo que “el cambio es la marca de la Iglesia”. Ni siquiera una de las marcas de la Iglesia, sino ‘la’ marca, lo que le caracteriza. Olvídense de aquello de “cielo y tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.

Eso, naturalmente, no podría hacerlo un mero ‘sucesor de Pedro’, sino solo un ‘sucesor de Cristo’, como aparece nombrado en la propia publicación de la Santa Sede. Pero si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe y somos los más desgraciados de los hombres y, para completar, el Papa no nos haría ninguna falta, ni la Iglesia tampoco.

Pero Cristo ha resucitado, está vivo, es la cabeza de la Iglesia, es a quien seguimos, no a ningún Papa, que es solo su vicario, un mortal libre capaz, como todos nosotros, de lo mejor y lo peor, y la asistencia del Espíritu Santo no anula su libertad de elección.

Esperamos de todo corazón una rápida y tajante rectificación por parte de Vatican News.

El Gobierno de Navarra obligará a que los niños de 0 a 6 años tengan “vivencias sexuales”.


(Navarra.com)- El Gobierno de Uxue Barkos quiere que todos los niños de Navarra de 0-6 años tengan “vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles”.

Esta es una de las propuestas que el Ejecutivo nacionalista quiere imponer a todos los centros escolares de la Comunidad foral dentro de un polémico programa denominado Skolae y que será de obligado cumplimiento en todos los centros educativos de Navarra.

La obligación de hacer vivir experiencias sexuales a niños de 0-6 años es una de las acciones más escabrosas del programa, aunque no es la única puesta en marcha por el Ejecutivo, que pone como bases de su doctrina en que los “hombres no han evolucionado y mantienen sometidas a las mujeres en todos los ámbitos”.

El programa se implantó en 16 centros escolares durante el curso 2017-2018 y la idea es que llegue a todos los centros de Navarra en estos próximos cursos.
Skolae propone un itinerario de aprendizaje con pautas concretas para todas las etapas educativas, desde 0-3 años hasta 18-20 años en el que se aborda el cuerpo sexuado, la curiosidad sexual, los juegos eróticos y el “reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento”.

En cuanto a perspectiva de género, el programa auspiciado por los nacionalistas vascos mantiene que la sociedad es “profundamente sexista y machista” y que el “heteropatriarcado somete a la mujer y se presenta como algo propio del mundo burgués y del capitalismo”.

El proyecto de Uxue Barkos propone inculcar a los menores que existen “múltiples sexualidades” entendiendo que la identidad sexual es una construcción social, en el que algunos pueden identificarse como binario, no binario o ninguna y que estos cánones o modelos son una “imposición de unas pautas estéticas que se convierten en formas de violencia“.

“El amor romántico es una reconstrucción burguesa idealizada que favorece comportamientos abusivos“, señala el programa con el que Uxue Barkosy sus socios de Bildu, Podemos e I-E, quieren impregnar de su ideología de género a todos los menores de Navarra.

Dentro de los itinearios de trabajo y competencias a desarrollar, se pretende explicar a niños de 0-6 años las “múltiples identidades sexuales”, además de un análisis del sexismo que existe en esta época infantil.

Se exigirá a los colegios que en el aula no haya imágenes de profesiones estereotipadas y se hará un análisis crítico de la sexualización femenina. Como se mencionaba al principio, se pretende que menores de 0 a 6 años tengan “vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles“.

Para la etapa de Primaria, en niños de 6-12 años, Barkos ha preparado unas pautas para explicar la orientación sexual, la homosexualidad y la bisexualidad.

“Hay que mostrar como violencia la dejación de nuestras funciones en lastareas domésticas“, dice el documento preparado por el nacionalismo vasco para los escolares de Navarra.

En cuanto a los menores de la etapa de la ESO (12-16 años), Uxue Barkos les obligará a conocer el deseo, la excitación, el orgasmo, la insatisfacción sexual, etc.

Por supuesto, el programa Skolae centra en el hombre toda la violencia en adolescentes por la “mascuilidad hegemónica” y la construcción del amor romántico, que “favorece comportamientos abusivos”.

En esta etapa se buscará visibilizar las familias compuestas por lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y se obligará a visibilizar el movimiento LGTB entre el alumnado.

La puesta en marcha de este programa ha despertado ya multitud de quejas de los padres que van conociendo cómo Uxue Barkos y el nacionalismo quieren moldear a los menores en Navarra en función de sus propias creencias.


La ‘papolatría’ y la trampa de la ‘tentación ortodoxa’.

EL PAPA QUE TENEMOS HOY NO ES NI MÁS NI MENOS PAPA QUE TODOS SUS PREDECESORES.

Por Carlos Esteban.
23 octubre, 2018.

Suceden tantas cosas y tan serias en la jerarquía de la Iglesia Católica que hemos dejado pasar sin comentario el cisma de los ortodoxos, el más grave de la Iglesia Oriental, probablemente, desde su ruptura con Roma.

Se lo resumo de forma harto grosera, porque no es el asunto del que quiero ocuparme. La Iglesia Oriental es una ‘Iglesia de Iglesias’, como la España de Sánchez es una ‘nación de naciones’. Estas iglesias son autónomas y autocéfalas, es decir, tienen su propia autoridad independiente, y se agrupan más o menos por naciones, aunque todas ellas reconocen vagamente el primado de Constantinopla.

Los ortodoxos ucranianos, en su mayoría, dependían hasta hace poco del Patriarca de Moscú, pero con el reciente enfrentamiento entre Rusia y Ucrania -anexión de Crimea e intervención rusa en el Donbás-, esto no acababa de gustar a los ucranianos que, a través del primer ministro Poroshenko, solicitaron a Constantinopla la autocefalia. Bartolomé, patriarca de Constantinopla, se lo ha concedido, y Moscú, en represalia, ha roto con la Iglesia madre.

Es, ya digo, un resumen grosero, pero lo traigo a colación por lo que tiene de relato didáctico para muchos católicos en el tiempo presente. Lo que ha sucedido con las iglesias ucraniana y rusa es una consecuencia lógica de dos rasgos de la Iglesia Oriental: el cesaropapismo -la dependencia del poder político- y la ausencia de unidad orgánica e institucional.

Y, sin embargo, vengo observando cómo algunos católicos tradicionales, escandalizados con las últimas innovaciones en la Iglesia Católica, miran hacia la Ortodoxia como una tentación. Envidian la reverencia de sus ritos, su tradicionalismo formal. Y la cosa no puede ser más absurda, naturalmente.

Los católicos de nuestro tiempo estamos muy mal acostumbrados, por no hablar de que, por lo común, desconocemos nuestra propia doctrina y nuestra propia historia. Hablo, naturalmente, de quienes miramos con alarma la llamada ‘renovación’ que quiere llevar a cabo en la Iglesia Francisco; hay un grupo genuinamente entusiasmado con ella, pero me perdonarán que les ignore en este texto: son quienes se han permitido oponerse abiertamente a los papados anteriores y hoy quieren pasar por entusiastas y estrictos partidarios del ministerio petrino.

En cuanto a los demás, parecen debatirse en el siguiente dilema: si Francisco es el Papa, todo lo que diga y haga nos debe parecer genial y tenemos que dar gracias a Dios por el magnífico pontífice que nos ha concedido e ir repitiendo constantemente qué gran bendición es su presencia para la Iglesia; y si no podemos dejar de advertir que hace disparates o dice tonterías, entonces tenemos que concluir que no es el verdadero Papa o, como poco, que debe ‘dimitir’.

Este dilema es más falso que un euro de madera, y es consecuencia de una pésima formación doctrinal y de una absoluta ignorancia histórica. Se podría resumir diciendo que al católico practicante le resulta imposible decir, a la vez, que Francisco es el Papa y juzgar que es un mal Papa. No sé qué hubieran pensado durante la Edad de Hierro del Papado, o de un pontífice como Alejandro VI.

La Iglesia católica -la única Iglesia fundada por Cristo- no es un club social ni una empresa de la que el Papa sea el CEO, ni tampoco un gobierno de cuyo presidente pueda pedirse la dimisión cuando no nos gusta. Por otra parte, la Iglesia no es el Papa. De hecho, nunca como en esta época, con el ‘empequeñecimiento’ del mundo debido a los avances en los transportes y las comunicaciones, había tenido el Pontificado tanto peso en la práctica diaria de los católicos.

La novedad no es en sí misma una virtud, ni tenemos lo católicos meramente las palabras del último Papa -el que sea- como fuente de nuestra vida espiritual. Tenemos dos mil años de doctrina estructurada y clara y una fuente inagotable de doctores y santos. El Papa que tenemos hoy no es ni más ni menos Papa que todos sus predecesores y que todos los que vengan después, ni es su función cambiar una iota de la doctrina perenne de la Iglesia.


Obispo nombrado por Francisco promueve la ordenación de mujeres: "la transformación del sacerdocio" está en marcha, dice.


Dorothy Cummings McLean.


                                                             

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda, 23 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un obispo australiano dijo recientemente a los sacerdotes que admitir a las mujeres al sacerdocio en el estado actual de la Iglesia sería como echar vino nuevo a las pieles de vino viejas, pero que una "transformación del sacerdocio "estaba en marcha. 

Vincent Long Van Nguyen, cons. OFM, obispo de la Diócesis de Parramatta de Sydney, Australia, pronunció un discurso en septiembreen la Asamblea Nacional de Clero Diocesano de Nueva Zelanda sobre las crisis actuales que sacuden a la Iglesia. Culpar a la crisis de abuso clerical en una concepción defectuosa del sacerdocio, Long mencionó la ordenación de las mujeres como una posibilidad, pero solo después de cambios aún más radicales. 
"... Por más importante que sea considerar la cuestión del ministerio ordenado por las mujeres en la Iglesia, es mucho peor persistir en las estructuras que no transmiten el mensaje del Evangelio a los anhelos profundos de los hombres y mujeres de hoy en día, "Le dijo a su audiencia.
“Agregar a las mujeres en la mezcla en términos de admitirlas a la ordenación podría compararse con verter vino nuevo en las pieles de vino viejo. Para que la Iglesia florezca, es más crucial que nos pongamos de acuerdo con los defectos del clericalismo dentro de la estructura misma de la Iglesia y nos movamos más allá de su matriz patriarcal ”, continuó Long.
El obispo elogió al papa Francisco por desatar una "nueva energía" y derramar un "vino nuevo" sobre la Iglesia. 
"El Papa Francisco ha desatado una nueva energía, ha derramado un vino nuevo que no puede ser contenido en odres viejos", dijo. Agregó más tarde en su charla que ese vino nuevo está llevando a una "transformación del sacerdocio".
Creo firmemente que estamos en el umbral de la renovación y la transformación del sacerdocio. Al igual que la fiesta de bodas de Caná, el vino de antaño ha servido bien a la Iglesia, pero se está agotando. La antigua forma de ser sacerdote ha servido igualmente a la Iglesia que amamos. Pero ese modelo del sacerdocio exaltado, separado y elitista está dando sus últimos suspiros, al menos en muchas partes del mundo, incluyendo Australia.
Hay un vino mejor que el buen Señor ha preparado para nosotros.
El nuevo vino del amor incondicional de Dios, la misericordia sin límites, la inclusión radical y la igualdad debe ser vertido en nuevos odres de humildad, reciprocidad, compasión y falta de poder. Los viejos odres de triunfalismo, autoritarismo y supremacía, instigados por el poder clerical, la superioridad y la rigidez, se están rompiendo.
El Papa Juan Pablo II reafirmó en su encíclica Ordinatio Sacerdotalis , sin embargo, la doctrina de que las mujeres nunca pueden convertirse en sacerdotes, una elección del Papa Francisco como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha sido calificada recientemente como "infalible" . Para poner fin a toda duda, Juan Pablo II escribió: "Declaro que la Iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres y que este juicio debe ser definitivamente celebrado por todos los fieles de la Iglesia".
A pesar de los dos mil años de influyentes santos, reinas y abadesas católicas, la encíclica papal Sobre la dignidad de las mujeres , la veneración perenne de la Santísima Virgen María y la participación orante de generaciones de mujeres, Long cree que las mujeres han sido excluidas de la Iglesia, hecha invisible en su lenguaje, su liturgia , su teología e incluso su ley canónica. 
"Mientras continuemos excluyendo a las mujeres de las estructuras de gobierno, los procesos de toma de decisiones y las funciones institucionales de la Iglesia, nos privamos de la riqueza de toda nuestra humanidad", dijo. 
“Mientras sigamos haciendo a las mujeres invisibles e inferiores en el lenguaje, la liturgia, la teología y el derecho canónico de nuestra Iglesia, nos empobrecemos a nosotros mismos, como si viéramos o escucháramos, solo con un oído, y solo con un ojo, y pensamos o pensamos con solo la mitad del cerebro, y muy a menudo se ha demostrado que ha sido la sección reptiliana más baja de la misma ".
El obispo luego aplicó la metáfora de la "sección reptiliana" del cerebro a los hombres de la Iglesia:
"Porque es ..., ya sabes, la sección de reptiles, la parte más baja del cerebro que es responsable de tu comportamiento instintivo, tu modo de supervivencia, tu deseo de control, y sabes, solo te preguntas si toda esta cultura de rigidez, "El legalismo, el triunfalismo, ha sido reforzado por este pensamiento del cerebro reptil", dijo. 
En este mismo discurso, Long, que apoyó pasivamente el establecimiento del "matrimonio" entre personas del mismo sexo en Australia, llamó a la "novia inmaculada de Cristo" una "imagen descaradamente pobre" para la Iglesia Católica Romana.  
“El sacerdocio separado, exaltado y elitista es el subproducto de la eclesiología que enfatiza la perfección de la Iglesia; y la Iglesia como una sociedad perfecta, o la novia inmaculada de Cristo ”, dijo a los sacerdotes reunidos. “¿La novia más impecable de Cristo? Esa es una imagen muy descaradamente pobre a la luz de las revelaciones de abuso sexual, ¿no es así? Pero no vamos por el camino hablando de novias sin mancha. Para que la eclesiología deba ser consignada al pasado ”.
La fuente de la doctrina de que la Iglesia es la Novia de Cristo es la Biblia. Cristo se refiere a sí mismo como el Esposo, como lo atestiguan los evangelistas Mateo (9:15), Marcos (2:19) y Lucas (5:34. Juan el Bautista se refiere a Jesús como el Esposo en el Evangelio de Juan (3: 29). San Pablo describió explícitamente la relación de la Iglesia con Jesucristo como la de una esposa con un esposo en su carta a los Efesios (5: 22-33). Pablo le dijo a la Iglesia en Corinto que los había "desposado". a Cristo (2 Corintios 11: 2-4) y nuevamente usó una analogía marital con la Iglesia en Roma (Rom 7: 2-4). La imagen de la Novia celestial aparece varias veces en Revelaciones. 
Hablando como un obispo, Long dio una conferencia a los sacerdotes sobre una cultura clericalista en la Iglesia, a la que culpa tanto por el colapso de la Iglesia postconciliar en Australia como por la crisis de abuso sexual. En ningún momento culpó a una cultura de permisividad sexual, redes homosexuales o incluso al pecado de la lujuria. 
"Necesitamos romper la cultura clerical o clericalista, que es realmente responsable de la escasez de la Iglesia, o incluso de la desaparición de la Iglesia", dijo. "Cada vez es más evidente que la crisis de abuso sexual clerical es un síntoma de una cultura disfuncional, corrosiva y destructiva en la Iglesia". 
El obispo citó los recientes ataques del Papa Francisco contra el "clericalismo" y se preguntó si los cardenales y los obispos "vestidos con sus mejores galas" se retuercen en sus asientos cuando el Santo Padre habla de ello. Indicó que él mismo había seguido la sencillez del papa Francisco volando con una aerolínea de bajo presupuesto y elogió al pontífice sin reservas mientras expresaba consternación de que otros clérigos habían roto filas. 
En su afán por apoyar a Francis en contra de sus críticos, Long incluso le disparó al Arzobispo Viganò, el ex nuncio de los Estados Unidos que recientemente acusó al Papa Francisco de promover al ahora el cardenal Theodore McCarrick, a pesar de conocer su predación sexual de los seminaristas y sacerdotes. . 
"Mientras el papa Francisco estaba en Irlanda, para la reunión mundial de familias, uno de sus colaboradores decidió disparar un misil desde su búnker en Italia, a través del Mar de Irlanda", dijo Long. “¿Quién necesita enemigos con amigos así? Sí, fue el ex nuncio en los Estados Unidos, llamado Vigano, suena más como 'vinagre' ”. 
El obispo cree que la crisis de abuso sexual significa que la imagen del sacerdote como hombre superior e independiente se ha ido para siempre. Así, Long pareció indicar que el abuso sexual de menores por parte de los sacerdotes tiene un lado positivo para él: el fin del clericalismo.
"... El mito del misterioso, heroico, no contaminado, impecable" hombre de negro "ha sido borrado", dijo. "En lugar de manipular la imagen, de revivir la mitología y la mística del sacerdocio de ayer, ¿podemos aceptar que lo que ha sido destruido es irrecuperable?"
"El templo y el sacerdocio basado en el templo fueron destruidos a raíz de la invasión babilónica", continuó. "Hay algo parecido en el mundo del catolicismo hoy. Quizás el fin del mundo entero lleve a una nueva era, y la crisis actual ofrece al sacerdocio la oportunidad de liberarse del milagro del clericalismo. El sacerdote no está solo como una figura exaltada, elegida y dotada exclusivamente con algo que la mayoría de la gente no tiene ".  
Como ejemplo de esta exaltada figura anticuada, el obispo Long ofreció al Cure D'Ars en persona:
"Irónicamente, toda la cultura clerical a menudo está orientada hacia el heroísmo individual y el chovinismo masculino. The Cure of Ars, John Vianney, bendito John, él era un hombre duro, ¿no? Denunció bailar entre otras cosas. Es un santo patrón por excelencia para este tipo de heroísmo individual sacerdotal. No es de extrañar que muchos de nosotros suframos de agotamiento ministerial, depresión y soledad ", dijo.
En lugar de la Iglesia que hemos conocido en el pasado, Long sugiere un "viaje de conversión" pero nada concreto:
“Debemos abandonar el viejo paradigma de una iglesia fortaleza propensa a la exclusividad y al heroísmo. Debemos aprender a elevarnos, al modo de humildad, inclusividad, compasión e impotencia semejantes a los de Cristo, y así propongo, postulo. Ese es el camino a seguir; para volver al lienzo en bruto del Evangelio, amigos míos: el lienzo en bruto del Evangelio. Y volver a aprender la forma de kenosisparecida a la de Cristo , reaprender la forma de humildad y vulnerabilidad a la manera de Cristo ", dijo a sus subordinados. 
El Obispo Long tiene una historia de condenar a la Iglesia del pasado apesar del estado actual de la Iglesia. También se sorprendió durante el referéndum australiano sobre el "matrimonio" entre personas del mismo sexo cuando les dijo a los católicos que testificaran de la doctrina de la Iglesia y que estuvieran abiertos a "lo que el Espíritu está diciendo a través de los signos de los tiempos".
“Invito a todos los católicos en nuestra Diócesis a ejercer nuestra responsabilidad como ciudadanos para participar en este discernimiento comunitario. No debe ser una simple respuesta Sí o No a la encuesta postal. Debe ser una oportunidad para que demos testimonio de nuestro profundo compromiso con el ideal del matrimonio cristiano. "Pero también debería ser una oportunidad para que escuchemos lo que el Espíritu está diciendo a través de los signos de los tiempos" , escribió.


El lenguaje del enemigo.


23/10/18 4:35 PM.




En el evento sinodal que viene verificándose en el Vaticano, el arzobispo de Filadelfia y miembro del Consejo Permanente del Sínodo, Mons. Charles Chaput criticó que en el Instrumentum Laboris del Sínodo sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, se hubiera utilizado una sigla(párrafo 197) crítica asertiva debido a que la Iglesia no clasifica a las personas por sus apetitos sexuales.

I. Manipulación del lenguaje.

Ha sido el visionario intelectual católico D. Plinio Correa de Oliveira, en su inigualable, y por lo tanto ineludible escrito Trasbordo ideológico inadvertido y diálogo publicado en 1965, quien nos alertó respecto de la distorsión de los vocablos al servicio de la propaganda comunista. En otros idiomas también titulado como Lenguaje ambiguo, doble trasvasado.

La manipulación del lenguaje, hoy en día, ocupa un espectro bastante amplio de la lucha del marxismo cultural, batalla semántica, es decir por el valor y el significado de las palabras.

A través de la llamada operación tortuga, se desarrolla ese proceso manipulador, la que consiste en dejar la misma palabra, pero cambiando su contenido. Esto es lo propio de la deconstrucción. Imponer un neo lenguaje con términos vaciados de su sentido real, por ejemplo los conceptos familia o matrimonio han sufrido esta manipulación. Hoy se habla mucho de los diversos modelos de familia pretendiendo que no se puede restringir su significado, cuando en realidad sólo hay un concepto de familia. También se manipula a través de la operación rechazo, que consiste en rechazar un término existente por la fuerza del concepto que está detrás y que no permite manipularlo tan fácilmente. Así, dado que el término sexo no puede ser utilizado para fomentar la agenda homosexual, promovieron el uso de la palabra género, ya que con género podían hacer caber el concepto de hombre con atracción a hombres, etc.[1]

La introducción de palabras inusitadas, como deconstrucción, educación sexual y reproductiva, feminicidio, violencia de género.

Otro recurso es el de las repeticiones, con las cuales se persigue el asentimiento de la masa social, por ejemplo, prejuicio, frustración, pareja, tolerancia, sectarismo, tabú, discriminación, patriarcal, estereotipo, etc.[2]

Begoña García Zapata, subraya al respecto: Cuando se pretende manipular, la mejor arma para conseguirlo es la utilización de un lenguaje ambiguo que haga parecer razonables los nuevos presupuestos éticos, que los receptores no discuten en el fondo porque no entienden bien el lenguaje.[3]

George Orwell en su famosa novela 1984, señala: «el lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen veraces y el homicidio respetable», unidad convergente de significado que llega a conformar una neolengua, o en realidad un anti-lenguaje.

El Prof. Correa de Oliveira, determina que ese método del trasbordo ideológico inadvertido, posee tres intensidades y tres fases:

Comporta ese método una primera fase, de carácter enteramente preparatorio, consistente en actuar por medio del binomio miedo-simpatía para disponer a una actitud inerte y hasta resignada, a sectores de opinión que a la vista de esos progresos serían propensos a alarmarse y reaccionar. En ella, el trasbordo ideológico inadvertido alcanza el mínimo de su intensidad.

En la fase siguiente, sin percibirlo, el paciente del trasbordo —sea un individuo, un grupo restringido o una gran corriente de opinión— pasa de la resignación a una actitud de expectativa ya un tanto favorable. El fruto del proceso ya no es negativo y preparatorio, sino que tiene algo de positivo.

Por fin, cuando logra transformar al simpatizante en adepto convencido, el trasbordo llega a su plena intensidad y produce su fruto característico.

II. «Habéis pervertido las palabas del Dios vivo» (Jer 23, 36).

Por una parte, los secularistas dan por supuesto que su lenguaje, con todo su contenido de planteamientos y orientaciones, conecta mucho mejor con el pueblo que el lenguaje de los tradicionales, que suponen arcaico y superado.[4]

El Profesor Plinio Correa de Oliveira, llamó a estas frases de captura, «palabras talismánicas» ya que tienen una atracción casi mágica.

La utilización de palabras talismánicas,[5] es la técnica consistente en el uso manipulador del significado flexible de las palabras o frases clave que produce el tránsito de las personas, de la moralidad tradicional de la Iglesia a un opuesto pecaminoso. Trasvase ideológico, que Raymond E. Drake, califica como una revolución pastoral diabólicamente inteligente.

Dicho transbordo ideológico no percibido no es el único subterfugio que utilizan los deconstructores. D. Plinio Correa de Oliveira denunció también otra técnica: cuando los enemigos de la Iglesia se enfocan en la destrucción de una verdad católica, primero la silencian y la ocultan. Intentan borrar todo recuerdo de ella. Durante mucho tiempo, la verdad no es mencionada; su razón de ser inexplorada; sus perfecciones no expresadas; su belleza ordenada consignada al olvido; su conformidad con el plan de Dios no enseñado. Después de inducir esta amnesia universal, los enemigos de la Iglesia se movilizan para el asalto. Su ataque encuentra a los defensores de la verdad desprevenidos, desorganizados e inseguros de la importancia de lo que está en juego.

Jean Guitton, señaló que Pablo VI le había hecho esta confidencia: «Una especie de pensamiento no católico parece dominar a veces dentro del catolicismo, y mañana este pensamiento no católico puede prevalecer». [6]

III. Discernimiento vocacional, «sínodo 2018».

Nadie tiene más interés en confundir a los fieles que el diablo. Su obsesión es alejar a como dé lugar a las personas de las verdades de la Fe. Nuestro Señor Jesucristo dijo del Malo:
.
Él fue homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay nada de verdad en él. Cuando profiere la mentira, habla de lo propio, porque él es mentiroso y padre de la mentira.[7]

El hecho de que por primera vez una sigla tal, aparezca en un documento presinodal, viene a ser un síntoma evidente de la derrota intelectual, y un triunfo de los enemigos de la Fe.

Palabra talismánica. Se trata de una palabra cuyo sentido legítimo es simpático y a veces hasta noble; ella importa, sin embargo, cierta elasticidad. Empleándose tal palabra tendenciosamente, comienza a refulgir para el paciente con un brillo nuevo que lo fascina y lo lleva mucho más lejos de lo que podría pensar.

Citemos algunos de estos sanos y hasta nobles vocablos. Distorsionados, atormentados, desvirtuados, violentados de varios modos, ¡a cuánto equívoco, a cuánto error, a cuánto desacierto ellos han servido de rótulo!

Igualmente puede decirse que los efectos de esa técnica son tanto más nocivos cuanto más digno y elevado es el contenido de la palabra de que así se abusa: corruptio optimi pessima. Entre las palabras portadoras de un contenido digno, así transformadas en engañosos talismanes al servicio del error, pueden ser citadas: justicia social, ecumenismo, diálogo, paz, irenismo, coexistencia, etc.

Hoy en día, una de esas expresiones intra eclesiales es discernimiento vocacional.

Al inicio del sínodo en desarrollo, Francisco, dijo: sólo el diálogo puede hacernos crecer como Iglesia y construir un futuro lleno de esperanza. Afirmó que el sínodo es un ejercicio eclesial de discernimiento, porque una Iglesia que no escucha está cerrada a la novedad, cerrada a las sorpresas de Dios, y no será creíble, sobre todo para los jóvenes, que inevitablemente se alejarán en lugar de acercarse, en efecto, de acuerdo a la enseñanza y práctica eclesial actual una política pastoral animada por la misericordia y que escucha al rebaño debe ejercer un discernimiento que pueda diagnosticar las situaciones experimentadas por las ovejas.

Tradicionalmente discernimiento es la capacidad de emitir un juicio o elegir un comportamiento, de acuerdo con los requisitos de una situación. Esto permite juzgar personas y eventos para unir lo que debe unirse y dividir lo que debe dividirse, requiere no solo el conocimiento de una persona en su situación particular sino también, y especialmente, en referencia a un criterio recto de juicio y un estándar objetivo de evaluación con el objetivo de alcanzar el justum, es decir, una verdad ética. Por otro lado, esto requiere distinguir entre varias personas y situaciones que deben ser juzgadas de manera diferente, una percepción que a menudo se critica ahora como "discriminación".

Uno no puede discernir sin juzgar. La famosa prohibición evangélica del juicio (cf.: San Lucas 6, 37) solo afecta el juicio precipitado, que a menudo resulta ser incorrecto e injusto porque busca examinar la conciencia interna de una persona.

La teología actual, postula la primacía de la pastoral sobre la doctrina, de la conciencia sobre la Ley, de escuchar sobre la enseñanza.

La nueva política pastoral emplea el discernimiento como método de diagnóstico para analizar situaciones problemáticas, como la familiar y la social.

La primacía de escuchar sobre la enseñanza se traduce en una primacía paralela y consecuente de discernimiento sobre el juicio que advierte en contra de juzgar y plantea la pregunta retórica: ¿Quién soy yo para juzgar?

Así, el sínodo a la medida de Jorge Mario Bergoglio y su staff, no sólo deja de ser católico al utilizar el lenguaje del enemigo, sino en su arco completo que saca la Verdad católica para situarla en un engañoso discernimiento.

_____

[1] Cf.: GARZA, P. LUIS, La batalla por el alma del mundo.

[2] Cf.: FUENTES, P. MIGUEL, la violencia ideológica de género.

[3] Cf.: Sexo, hombre, mujer, familia: algunos términos em desuso en la ideología de género.

[4] Cf.: IRABURU, P. JOSÉ MARÍA, Sacralidad y secularización.

[5] CORREA DE OPLIVEIRA, Prof. PLINIO, Trasvase Ideológico Inadvertido y Diálogo.http://www.fundacionspeiro.org/verbo/1966/V-42-43-P-77-165.pdf

[6] GUITTON, JEAN, Paulo VI secreto.

[7] SAN JUAN, 8, 44.







Después del arzobispo emérito de La Plata, otro obispo argentino se está exponiendo claramente a la siguiente beatificación del obispo Enrique Angelelli, quien murió en 1976 en un accidente automovilístico que, según la justicia argentina, fue un ataque de la junta militar. Un obispo incómodo.
La historia es uno de esos años y nunca se aclaró por completo , pero lo que molesta a muchos representantes eclesiásticos argentinos es el hecho de que incluso si fue un ataque, aunque no hay evidencia, incluso con el único testigo sustancialmente contrario a En esta tesis, Angelelli estaba demasiado en connivencia con el movimiento marxista revolucionario de los montoneros, que en los años 70 eran terroristas y ni siquiera los más tiernos. Por lo tanto faltaría el odium fidei .
En los últimos meses hemos informado sobre la contrariedad del obispo Aguer que respondió a un editorial del principal periódico argentino, La Nación, del mismo tenor.
Ahora, para corroborar la criticidad de esta beatificación programada para el 26 de abril, se dice que lo desea el Papa Francisco en persona, viene otro obispo que afirma conocer bien la historia.
Este es Juan Baseotto , redentorista, obispo militar de la República Argentina (ahora retirado) de 2002 a 2005, cuando fue literalmente impulsado por el entonces presidente, Nestor Kirchner, por usar palabras políticamente correctas sobre el aborto.
Baseotto envió una carta al periódico Adoración Y libertad firmada el 12 de octubre y en esta carta usa palabras muy duras sobre la decisión del Vaticano para atribuir la figura de Angelelli entre los mártires de odium fidei.
Esto es lo que dice Baseotto:
Conocí a Monseñor Angelelli en los años 70 cuando era auxiliar de la Arquidiócesis de Corboda. Vino a visitar a uno de nuestros sacerdotes, el padre Félix Casal, profesor de Sagradas Escrituras, que alimentó, si no ideas subversivas, muy similares a ellos. Por lo que pude evaluar, para esa visita, él era un mal conductor, al menos en vista de las condiciones en las que conducía su camión cuando venía de la ciudad de Córdoba a nuestro monasterio redentorista de Villa Allende, Casa Sant'Alfonso. 
En nuestro entorno lo recordamos por su celo apostólico y su cercanía a la gente de su diócesis de La Rioja. Pero fue visto con sospecha y preocupación por su proximidad a grupos de ideologías subversivas. 
Las fotografiasel cual, después de algunos años, me alcanzó, me llevó a confirmar este malestar. 
Luego, desde Córdoba, me mudé a Añatuya hasta 2002. Entonces conocí a Monseñor Witte, quien había llevado a cabo investigaciones a través de personas informadas de los hechos relacionados con su antecesor, Angelelli. Él también tenía el mismo miedo: complicidad con realidades subversivas y ... Murió en un accidente. 
En 2002, fui nombrado obispo militar. En este entorno, nuevo para mí, noté el malestar por las interpretaciones dadas a la muerte de Angelelli. 
Sé que los que están detenidos hoy (el comandante Estrella) llevan su condición con gran dignidad, pero niegan firmemente la versión oficial de un asesinato comisionado por las Fuerzas Armadas.
Además, en esa capacidad tuve que visitar a los militares arrestados con cierta frecuencia. 
Entonces, sé que la beatificación de Monseñor Angelelli como mártir hoy en día probablemente sacudirá a más de uno en la fe. Y estoy notando que muchos cristianos bien formados alimentan, como yo, perplejidades muy serias sobre este supuesto martirio. 
Ciertamente, incluso si hubiera sido asesinado por el ejército, no lo habrían matado por su fe, pero posiblemente debido a su actitud de compromiso con las fuerzas de izquierda, operando en Rioja y operando hoy, manejando el poder muy inteligentemente.
Por estas razones y por las consecuencias previsibles del desorden de hoy que causarán esta beatificación, creo que no solo está mal, sino que causará consecuencias desagradables para la paz en Argentina
 ".
Estas son palabras muy duras , especialmente si se considera que pronunciarlas es un prelado que conoce bien la historia de Angelelli. En Argentina, la condena del comandante que fue procesado muchos años después siempre ha dejado más que una sombra. A partir de la falta de pruebas de ese asesinato.
La llamada pistola de fumar no se encontró , es decir, una orden tomada desde arriba por un graduado que admitió el mandato de matar a un pastor que se había sentido incómodo.
Pero tanto la carta del obispo argentino como la del periódico La Naciónintervienen precisamente en los detalles del odium fidei . Básicamente, incluso si acepta la versión de que fue un asesinato, debe demostrarse que esto sucedió debido a un odio a la fe y no a una rivalidad política ya que Angelelli estaba muy cerca de los grupos terroristas que en esos años estaban enfureciendo. País sudamericano
Como son las cosas Probablemente será difícil averiguarlo. Es por esta razón que para muchos prelados en Argentina esta beatificación es un bocado amargo para ser digerido. Sobre todo, sería interesante entender cómo se hicieron las cosas en la Congregación para las Causas de los Santos. En el positio super martyrium,¿cómo es el complejo proceso judicial que llevó a la condena? ¿Y cuáles son las motivaciones a través de las cuales la Congregación ha dibujado una causa en odium fidei ? ¿Quién sabe las causas de la beatificación en odium fidei? sabe que el elemento político ideológico, así como las posibles sentencias de condena de los asesinos, deben armonizarse con la evidencia de una hostilidad manifiesta hacia la Iglesia en referencia a la víctima y sus verdugos.

En este punto, sería necesario que emergieran todos los elementos de los cuales los padres de la Congregación tomaron su decisión.


La ambigüedad de un «Queridos hermanos masones»


por Angela Pellicciari.

24 octubre 2018.
La Nuova Bussola Quotidiana.
Traducción de Carmelo López-Arias.


El padre Rosario Esposito (1921-2007), religioso paulino que al final de su vida decidió hacer pública su pertenencia a la masonería, calcula que la Iglesia ha lanzado 586 condenas contra la orden de los francmasones. Muchísimas. La razón de tan reiterado interés por parte de los Papas es principalmente la incansable acción de lobby de los hermanos, que no cejan jamás, al día siguiente de cada nueva condena, de proclamarse para nada hostiles a la Iglesia católica: a cada ocasión, los Papas no demostrarían no haber comprendido que el nuevo tipo de masonería habría abandonado toda forma de animadversión contra la Iglesia.

La primera condena antimasónica fue lanzada por Clemente XII en 1732, solo pocos años después de la fundación de la Gran Logia de Londres en 1717. Habida cuenta de los reiterados juramentos que obligan a los hermanos masones al secreto sobre todo lo concerniente a la vida de la logia, y habida cuenta también de que la violación de dicho pacto implica la pena de muerte, la rapidez de la condena es prodigiosa. En la carta apostólica In Eminenti, el Papa Lorenzo Corsini especifica que su pronunciamiento se refiere a todas las asociaciones de tipo masónico, independientemente de cómo se denominen. Precisión de no poca importancia.

El último pronunciamiento sobre la masonería lo emitió el 26 de noviembre de 1983 el cardenal Joseph Ratzinger, entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, escribiendo con la explícita aprobación del Santo Padre Juan Pablo II. La condena secular se reitera en términos clarísimos. La causa de este nuevo pronunciamiento es –una vez más– que el Código de Derecho Canónico de 1983 no condenó explícitamente la masonería: al no mantenerse la excomunión, las logias deducen (mejor dicho: afirman y proclaman que deducen) que la hostilidad eclesiástica hacia ellos se ha terminado.

En un artículo de 2016 titulado "Queridos hermanos masones", el cardenal Gianfranco Ravasi reseñaba “un interesante volumen” que, además de la declaración de Ratzinger, incluye “dos documentos de sendos episcopados locales, la conferencia episcopal alemana (1980) y la de Filipinas (2003)”. Analizando estos textos, Ravasi llega a la conclusión de que, como escriben los obispos alemanes, “hay que ir más allá ‘de la hostilidad, de los agravios, de los prejuicios’ recíprocos, porque ‘respecto a los siglos anteriores han mejorado el tono, el nivel y el modo de expresarse las diferencias’, las cuales, sin embargo, siguen existiendo de forma clara”.

¿Qué dicen los obispos alemanes? Recorramos los puntos principales de su texto en el orden en el que se mencionan.

¿Es posible plantear una nueva relación entre la Iglesia católica y la masonería?, se plantean los prelados. “La opinión según la cual la masonería se habría transformado hasta el punto de que la posición anterior de la Iglesia quedaría superada” se ha difundido por medio de “una amplia actividad dirigida a la opinión pública en forma de congresos, puertas abiertas de las logias, publicación de libros, artículos en diarios y revistas” (curiosamente, habla de artículos en diarios...).

Los obispos precisan: esa opinión se vio favorecida por una cierta forma, completamente falsa, de interpretar el último Concilio “como si la Iglesia hubiese abandonado la idea orientadora de una verdad objetiva, sustituyéndola por la de dignidad humana, de donde se seguiría una relación de proximidad entre la Iglesia católica y la masonería”.

Los cosas no son así, porque “la masonería cuestiona la Iglesia de modo fundamental”. Es cierto que “han mejorado y cambiado el tono, el nivel y el modo de expresarse las diferencias”, como también es verdad que la Iglesia sabe que debe colaborar “cuando se trata de alcanzar fines humanos y caritativos” (¿y cuándo ha sucedido lo contrario?), pero también es verdad que “la masonería, en su esencia, no ha cambiado” y por tanto “queda excluida la pertenencia simultánea a la Iglesia católica y a la masonería”.

Las declaraciones de incompatibilidad no “impiden, sin embargo, el diálogo”, escribe el cardenal. Es curiosa la alusión, porque no hay ningún periodo histórico en el que la Iglesia no haya estado abierta a la discusión. Y esto vale desde el principio, empezando por la primera carta de Pedro (“estad siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza, pero hacedlo con dulzura y respeto”, 1 Pe 3, 15-16), y continuando con todo el pensamiento filosófico cristiano (véase la Ciudad de Dios de Agustín o la Summa de Tomás). Por el contrario, es característica de la masonería la definición de un tipo muy particular de diálogo, apto para que desaparezca la verdad católica: “El punto principal consiste en separar del Papa al mayor número posible de católicos… Un modo lento, pero seguro, de combatir y apagar ese monstruo llamado superstición católica, que se encarna en el Papa y en el ejército clerical, tan numeroso y bien organizado, es la libre discusión, cuyo sonido resuena ahora por fin dentro de los muros del Vaticano”, escribe en 1871 el masón Giuseppe Ricciardi.

Tras haber hablado de diálogo, el cardenal escribe una frase alusiva decididamente incomprensible: hay que “superar esa actitud de ciertos ambientes integristas católicos que, para atacar a algunos representantes de la Iglesia –jerarquía incluida– que no les gustaban, recurrían al arma de la acusación apodíctica de su pertenencia masónica”. ¿A quién se refiere Ravasi? ¿Quiénes son los que desacreditan a algunos miembros de la jerarquía -y a cuáles- atribuyéndoles una pertenencia masónica no demostrada? Ese arma de la que habla Ravasi tiene un nombre preciso: se llama calumnia. Habría pues que concretar la acusación, al tratarse de una materia grave. De otro modo, se mete todo en el mismo saco, mandando mensajes más de tipo mafioso que erudito.


Además del análisis de un documento producido por una conferencia episcopal concreta, quizá no habría estado mal hacer alguna mención al riquísimo magisterio pontificio, siempre claro y neto, magisterio que reiteradamente pone en evidencia el carácter satánico del proyecto masónico. ¿Qué queda tras la lectura del artículo de Ravasi? La sensación de que el diálogo entre la masonería y la Iglesia católica debe oficializarse, superando la secular contraposición frontal. No estaría mal si, por enésima vez, la Santa Sede se pronunciase de nuevo contra la masonería.