martes, 20 de noviembre de 2018

Echeverría cabalga de nuevo; Francisco se ahorca solo; "Purga" de Narco-Capos en México;








ECHEVERRÍA
CABALGA
DE
NUEVO.



LÓPEZ, UNA COPIA DE SU MENTOR.


*  locas ambiciones reeleccionistas y uniformadoras.


Desorden en nuevo gobierno por estilo caudillista de gobernar.

Lo único que queda claro en el desorden en las decisiones que está tomando el próximo gobierno de López Obrador es que será un sexenio de decisiones personales, algo que no habíamos visto desde Luis Echeverría.

Escrito Por : Carlos Ramirez


El caso de la crisis económica derivada de la decisión del Senado morenista de Ricardo Monreal sobre el fin del cobro de comisiones bancarias ilustra el estilo personal de gobernar de López Obrador. Apenas el 22 de octubre el presidente electo había comido en su casa con la todopoderosa banquera española Ana Botín, de Santander, y ahí le había dado seguridades de estabilidad a la porción mayoritaria de españoles en la banca en México (que no mexicana). El enojo de Botín afectó la credibilidad del presidente electo.

Lo mismo ocurrió con las consultas. Después del desprestigio lopezobradorista por la mal llamadaconsulta popular sobre el aeropuerto de Texcoco, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se comprometió que nohabría más consultas fuera del marco legal definido en la Constitución. Días después, López Obrador anunció (mal llamadas) consultas en cuando menos una docena de temas.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


Echeverría vuelve al poder...


El pasado jueves 15 de noviembre, el directivo de una de las empresas encuestadoras más importantes del país, Carlos Alazraki, en su columna semanal que publica el diario capitalino El Universal y cuyo nombre es ‘Las Cartas de Alazraki’, habla de las grandes coincidencias de forma que hay entre los gobiernos priistas y el gobierno que viene de los morenistas.

Escrito Por : Gabriel Sánchez Andraca




La carta de referencia está dirigida precisamente ‘a los priistas’, y con un realismo apabullante dice al final de su acertado análisis que el viejo Partido Revolucionario Institucional de Luis Echeverría va a gobernar a partir del primero de diciembre, con otro nombre de partido.

Por la importancia que esta misiva tiene no sólo para los priistas, sino para todos los mexicanos interesados en el desarrollo político y social de México, nos permitimos reproducirla, en estos momentos en que parece que el desconcierto, la duda y la desconfianza están dominando el escenario político del país.

(...)

el texto completo, abajo.



¿Lo que realmente desea es la uniformidad y la reelección?

20 NOV, 2018

Economía sin lágrimas.

ÁNGEL VERDUGO.



Si usted me preguntare qué es lo que desearía lograr todo gobernante cuyo talante autoritario fuere imposible de ocultar, le respondería que la uniformidad de lo que piensan sus gobernados, en relación con lo que pretende realmente hacer. Nada satisface más a un gobernante con deseos de tomar decisiones sin cuestionamiento alguno, que sus colaboradores y los ciudadanos todos, en sus dichos y hechos; en pocas palabras, no desea enfrentar la menor oposición.

(...)


Sin embargo, en los tiempos actuales, ¿es posible gobernar así? Puesta de otra manera la pregunta, ¿tendría éxito en sus intenciones el que en México, así pensare y así actuare? Después de lo sucedido en Venezuela con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y de lo que han hecho Evo Morales y Daniel Ortega para perpetuarse en el gobierno —en Bolivia y Nicaragua, respectivamente—, ¿tendría éxito López en México, de intentar repetir el experimento de aquéllos?

Sujeto a que yo pudiere estar completamente equivocado, si en un corto plazo mostrare López su verdadero talante autoritario con miras a reformar la Constitución y perpetuarse en el gobierno, y que los millones de seguidores acríticos y babeantes secundaren esa locura, soy de la idea que fracasaría rotundamente.

(...)


La situación que enfrenta el país no está para devaneos reeleccionistas, ni para intentar recrear el autoritarismo en la gobernación. Hoy, las instituciones que nos hemos dado, si bien no perfectas ni sólidas que causarían envidia, tampoco son lo frágil que eran en los años veinte, cuarenta u ochenta del siglo pasado.

Cuidado pues con despertar fuerzas que, si bien no se ven, estarían listas para detener al que con ambición propia de un loco, pretendiere regresar la rueda de la historia.


el texto completo, abajo.









BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 











"PURGA" DE CAPOS, ANTE LAS DELACIONES.

Y
DE
REPENTE...
¡ TODOS
LOS CAPOS
EMPIEZAN
A
"MORIR" !.


1o

2o


*  el juicio a "el chapo", cobra víctimas.


“El Rey” Zambada acusa al Chapo de planear asesinatos de rivales y Zar antidrogas.



Por La Otra Opinión.

-noviembre 19, 4:20 pm.

Jesús Zambada García, El Rey, declaró ante el jurado de la Corte Federal de Brooklyn que Joaquín El Chapo Guzmán ordenó matar a al menos cuatro de sus rivales y a un zar antidrogas

Zambada detalló que Guzmán Loera, planificó los asesinatos de los narcotraficantes Rodolfo Carrillo Fuentes, del cártel de Juárez; a Julio Beltrán, al comandante Nemesio y al JL.
-Publicidad-


A su vez también lo acusó de planear un atentado en contra del Zar Antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos, mismo que falleció en 2008 en el mismo accidente aeronáutico que el ex secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño, al poniente de la Ciudad de México.

El motivo de querer asesinar a Santiago Vasconcelos era por ser incorruptible, ya que en palabras de Zambada “no agarraba dinero de nadie”. Este asesinato no se concretó porque falleció antes de tiempo, por un accidente atribuidos a fallas humanas.


el texto completo, abajo.

Muerte de Beltrán Leyva, una mala coincidencia.



Razones

JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


20 de Noviembre de 2018
La muerte de Héctor Beltrán LeyvaEl H, es una mala coincidencia al mismo tiempo que se realiza el juicio a Joaquín el Chapo Guzmán en Brooklyn y que se da el testimonios de Jesús El Rey Zambada, hermano de Ismael, convertido en testigo de la fiscalía neoyorquina en esa corte.
En esos apellidos: Guzmán LoeraZambadaBeltrán Leyva se encuentra el corazón de la violencia que hemos vivido en los últimos diez años. Si bien la guerra entre los cárteles comenzó antes, en realidad en el 2004 coincidiendo con el fin de la ley que había implantado Bill Clinton que prohibía la venta de armas de alto calibre, la que fue derogada ese año por George W. Bush, lo que permitió que los cárteles y, sobre todo, Los Zetas, entonces brazo armado del Golfo, adquieran enorme poder de fuego para tratar de abrir un espacio en el mundo del narcotráfico, lo cierto es que todo estalló en el 2008 con la detención de Alfredo El Mochomo Beltrán Leyva.
(...)
Buena parte de esos grupos eran controlados, después de la muerte de Arturo, por La BarbieÉdgar Valdez Villarreal, mientras que el tercer hermano de los Beltrán LeyvaHéctorEl H o el Jefe de Jefes, como le llamaban en su organización (en realidad ése era el mote de Amado Carrillo Fuentes muerto en 1997), trataba de recomponer el cuadro que se había roto con la caída de Arturo.
Pero en agosto del 2010, La Barbie fue detenido y en el 2014 también cayó Héctory el deterioro de los Beltrán fue tan inevitable como la autonomía que adquirieron los grupos que de ellos dependían. Y casi al mismo tiempo fue detenido El Chapo Guzmán. Entonces recrudeció la guerra, con nuevos componentes con el surgimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación, que pasó de aliado a rival del Cártel de Sinaloa.
Hoy los Beltrán como tal ya no existen aunque tienen descendientes poderosos, como El Chapo Isidro, en el norte de Sinaloa y en Sonora, grupos que fueron suyos siguen disputando el control del corredor Guerrero-Morelos-Ciudad de México, y el Cártel de Sinaloa se encuentra en plena reconfiguración (se dice que una fracción del CJNG se ha aliado con El Mayo en contra de sus jefes) y El Chapoes exhibido por antiguos aliados y rivales Brooklyn, mientras al control del cártel continúan dos viejos operadores que han optado por la discreción: El Mayo Zambada y Rafael Caro Quintero, mientras quien fuera el principal operador de Guzmán LoeraDámaso López, se alista también para ser testigo contra su jefe en el juicio de Brooklyn.

el texto completo, abajo.









































el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

LUNES

19   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.






MIEDO
A
LÓPEZ
Y
VIOLENCIA
EN
PUEBLA,
AHUYENTAN
CAPITALES.


Retiran cinco naciones inversiones en Puebla.

EL SOL DE PUEBLA /
Martes, Noviembre 20, 2018
Verónica de la Luz/El Sol de Puebla

Durante el tercer trimestre de 2018, cinco naciones retiraron capital por 41.9 millones de dólares que tenían invertidos en Puebla. Dos de los cinco países referidos forman parte del United States–Mexico–Canada Agreement (USMCA), el nuevo acuerdo comercial de América del Norte.

La Secretaría de Economía (SE) reportó, recientemente, la totalidad de la Inversión Extranjera Directa (IED) trimestral correspondiente a julio-agosto-septiembre de este año. La entidad poblana recibió 114.7 millones de dólares por concepto de nuevas inversiones, reinversiones de utilidades y cuentas entre compañías.

De ese recurso, hubo países que depositaron mayores capitales en el estado. Francia fue el país que mayor capital extranjero invirtió en Puebla en el citado trimestre, con una cifra de 59.2 millones de dólares.




LO CANDENTE.
FRANCISCO
SE
PUSO
LA
SOGA
AL
CUELLO.
⬇⬇⬇

El peligro que señalábamos para el Vaticano, pasa de la potencia al acto.
por La Cigüeña de la Torre.
20 noviembre, 2018.






Y ya se han querellado o demandado contra él en un tribunal de los Estados Unidos.


Haber dejado constancia de que los obispos de Estados Unidos son unos mandados del Papa que no pueden ni siquiera discutir lo que estiman conveniente para sus Iglesias sino sólo lo que les autoriza el Papa convierte a este en el responsable de todo lo que ocurre en la Iglesia sin barreras anteriores a su persona.

¿Ha caído en una trampa diabólica que le puede suponer ingentes cantidades de dinero e incluso responsabilidades personales? Es posible que con aquella discutible decisión no sólo haya dejado la sinodalidad en auténtico ludibrio sino que también haya hecho un pan como unas tortas.

El veto vaticano al episcopado de EU, pone a la iglesia americana a merced de la autoridad civil.




Por Carlos Esteban.


Hasta ahora, el argumento dado por los abogados de la Iglesia para impedir que la judicatura americana actuara colectivamente contra ella por el encubrimiento de casos de pederastia era que cada diócesis es una entidad autónoma que no recibía órdenes ‘corporativas’. Pero al vetar la aprobación de medidas contra el encubrimiento por parte de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y ser obedecida, Roma podría haber pulverizado esta ficción jurídica.

Según la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera de 1976, no se puede llevar a juicio en Estados Unidos al gobierno de un Estado soberano, salvo en nueve casos excepcionales. Y uno de ellos, la ‘excepción de agravio’ (tort exception) fue el alegado en 2010 por el abogado William McMurray en el caso O’Bryan vs. la Santa Sede, en un tribunal de Kentuky, en el que, en nombre de un grupo de víctimas de abusos clericales, demandó la deposición del entonces Romano Pontífice, Benedicto XVI.

Perdido el caso, el tribunal de apelación comunicó que solo procedía un nuevo juicio si los demandantes conseguían probar que los obispos americanos actuaban siguiendo órdenes del Vaticano. En efecto, el abogado de la Santa Sede, Jeffrey Lena, había ganado el caso en primer instancia alegando que el Vaticano no era responsable de la política de los obispos norteamericanos relativa a la protección de los menores.

Y esto, sostiene en Breitbart News, Benjamin Harnwell, es lo que hace tan peligrosa la intervención de última hora del Vaticano vetando la aprobación de dos medidas previstas para combatir el encubrimiento de abusos clericales por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. Al hacerlo, la Santa Sede parece haber despreciado los estrictos límites jurídicos que usó en su día para protegerse contra la acción judicial estadounidense.

Al someterse a la orden perentoria, los obispos dan a entender que deben dar cuenta a la Santa Sede de cuestiones operativas locales relativas a la política de abusos a menopres. Esa admisión tendrá, con toda probabilidad, consecuencias imprevisibles en futuros litigios con el Estado Vaticano.

Teniendo en cuenta que ya ha habido, desde la primera ola de escándalos de esta naturaleza, varios intentos de hacer del Vaticano responsable subsidiario en casos de abusos clericales a efectos de indemnizaciones, es perfectamente imaginable que en el futuro los abogados de las víctimas se valgan de este precedente en demandas futuras y que se multipliquen las acciones legales que traten de hacer pagar al diminuto Estado miles de millones en indemnizaciones.



A qué huele el miedo: nuestros obispos, gente congelada ante Dios.

¿Por qué temen a los homosexuales despiadados dentro de las filas del clero más de lo que temen abandonar la enseñanza de la Iglesia y sus roles como pastores?.  

Doug Mainwaring.
19 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Estaba con los obispos en Baltimore para su asamblea anual de otoño. El miedo paralizante era palpable entre los prelados. El aire estaba cargado, impregnando las sesiones generales, el vestíbulo y los pasillos del hotel donde se reunían, comían y dormían.  
Han demostrado que era necesario que el arzobispo Carlo Maria Viganò los exhortara a enfrentar el abuso sexual como "pastores valientes" en lugar de "ovejas asustadas".
¿De qué tienen miedo? Sólo acerca de todo.  

Nuestros obispos temen a los laicos.

Los miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) están mortalmente aterrorizados de las personas que están en casa y los responsabilizan por la existencia y la perpetuación de la crisis de abuso sexual del cleroJunto con el público en general, los laicos se muestran incrédulos de que el ahora desgraciado arzobispo Theodore McCarrick pueda abusar de niños y seminaristas durante décadas mientras asciende al cardenalato.
el texto completo, abajo.


Expulsan al autor de ‘El Papa Dictador’ de la Orden de Malta.


YA ESTABA SUSPENDIDO POR LAS CRÍTICAS VERTIDAS CONTRA EL PONTÍFICE REINANTE EN SU LIBRO.

Por Carlos Esteban | 20 noviembre, 2018

El historiador Henry Sire ha sido expulsado de la Orden de Malta, en la que ya estaba suspendido por las críticas vertidas contra el pontífice reinante en su libro ‘The Dictator Pope’, escrito bajo el pseudónimo de Marcantonio Colonna.

La Soberana Orden de Malta ha expulsado de sus filas al historiador y caballero de la orden Henry Sire, sobre el que pendía una suspensión ya el pasado mes de marzo decidida por una comisión disciplinaria. El motivo, conocerse que era él el personaje que se escondía tras el pseudónimo Marcantonio Colonna, autor de un sensacional superventas aparecido en noviembre del año pasado titulado ‘The Dictator Pope: The Inside Story of the Francis’, en el que se criticaba la intervención del Santo Padre en las órdenes religiosas, se le acusaba de alentar la ambigüedad doctrinal, permitir que la Iglesia quede en manos de eclesiásticos corruptos y deshacerse de los honrados e íntegros.

Al fin, el Fran Maestre de la Orden, Fra Giacomo Dalla Torre, ha decretado la expulsión de Sire y tachado su libro como “gravemente ofensivo e irrespetuoso para la persona del Santo Padre”, y la conducta de Sire, “gravemente incompatible con su pertenencia a la Orden”, informa The Catholic Herald. La ley canónica, reconoce el anuncio de expulsión, admite el derecho a opinar sobre la Iglesia, pero la opinión o crítica debe expresarse con “reverencia” hacia los “pastores” y teniendo presente el bien común y la dignidad de las personas, algo que habría vulnerado Sire en su libro.

el texto completo, abajo.

LO OCULTO.
EL TEMA.

Estas personas perderán su empleo por cancelación del aeropuerto en Texcoco.



No sólo habrá que dar marcha atrás con los contratos, también habrá personas que desde el 1 de diciembre se quedarán sin empleo. Foto: Cuartoscuro.



CIUDAD DE MÉXICO.- Con la noticia de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, no sólo habrá que dar marcha atrás con los contratos, también habrá personas que desde el 1 de diciembre se quedarán sin empleo.

De acuerdo con el columnista Darío Celis, los empresarios a cargo de la construcción en Texcoco, dan trabajo a 46 mil personas, de las que 18 mil son personas de planta que acuden diariamente a al polígono del aeropuerto. Hay de todo, ingenieros, residentes, operarios y soladores.

A todo ello se suman unos seis mil hombres-camión, agrupados en 12 sindicatos y de los cuales circulan diariamente tres mil 500 en las inmediaciones de la obra.”


el texto completo, abajo.


¡ARREPENTIDOS Y… DESEMPLEADOS!.



Por Ricardo Alemán.

-noviembre 20, 3:00 am.


Dice la vieja conseja popular: “De los arrepentidos será el reino de los cielos”. Sin embargo, en el caso mexicano, la terca y fría realidad muestra otro rostro del viejo refrán. ¿Por qué?

Porque hoy no sólo crece el número de arrepentidos de votar por Andrés Manuel López Obrador –el 1 de julio–, sino que esos arrepentidos nunca encontraron “el reino de los cielos” sino la cruda realidad del desempleo, la desesperanza, la falta de educación de calidad para sus hijos y, en suma, la cancelación del futuro. ¿Lo dudan?.

(...)

Ejemplo 2.- Y tampoco importan los casi 50 mil jefes o jefas de familia que debieron dejar sus esperanzadores empleos, una vez anunciada la cancelación del NAIM.

A nadie en Morena le importa que detrás de cada desempleados del aeropuerto –muchos de los cuales votaron por Morena–, cada una de esas familias vive un drama vital; la cancelación de la educación de los hijos, el fin del sueño de una casa, la ruina del futuro y la desesperanza. Casi 50 mil jefes de familia, multiplicado por cuatro miembros por familia. Toda una tragedia.

Ejemplo 3.- Luego del 1 de julio las instituciones bancarias llevaron a cabo un despido masivo de personal. El argumento, la digitalización. Lo cierto, que vieron venir el riesgo del nuevo gobierno.

Hoy, cuando Morena lanzó el zarpazo contra los bancos, los despidos pueden llegar, en total, a 20 mil empleados. ¿Cuantas tragedias familiares, cuántas carreras frustradas, cuántos hijos sin escuela privada, cuántos futuros personales cancelados…?

Muchos empleados de banco, igual que policías y trabajadores del NAIM, creyeron que AMLO era el cambio. De los arrepentidos…

(..)

el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.


El vaticano está arrojando cristianos chinos a los leones.


Fay voshell.


19 de noviembre de 2018 (LifeSiteNews ) - Es importante que los cristianos reconozcan las implicaciones más amplias de la desastrosa capitulación del Papa Francisco en la agenda ideológica del gobierno chino.
Al permitir que el gobierno de China designe obispos, él ha cedido la autoridad de la iglesia a un régimen opresivo y ha entregado el dogma católico a los maestros comunistas que moldearán la doctrina cristiana de acuerdo con el programa "Sinicización" del presidente chino Xi Jinping.
El programa de Sinicización de Xi permite solo un punto de vista; a saber, lo que se adhiere al dogma comunista tal como lo entiende el gobierno chino. El Papa, por sus acciones, al menos ha respaldado implícitamente una agenda anticristiana que incluye un intento total de convertir a los católicos en acólitos del gobierno chino, que busca a través de su sistema de crédito social Sinicizar a todos, ajustando a cada chino a su ideología. . La Sinicización de Xi es esencialmente un resurgimiento del enfoque de Mao Zedong a los asuntos internos de China, pero aún más horriblemente fortalecido por la vigilancia tecnológica con la que Mao solo podía soñar. El nuevo sistema de crédito social., en el que cada palabra, acción y pensamiento de una persona se evalúan de acuerdo con las políticas gubernamentales, y las recompensas y los castigos se otorgan de acuerdo con el desempeño en demanda, ahora incluye a los cristianos que se espera que trabajen por un crédito social, también conocido como aprobado por el gobierno comportamiento. Ser auténticamente cristiano es no recibir ningún crédito social.
el texto completo, abajo.

EL GRAN HERMANO.

DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !
4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



Por Steve Dellar   |  11-20-2018.
Un juez federal en San Francisco determinó que la Administración del Presidente Donald Trump de la Casa Blanca no puede excluir a los inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos desde la frontera sur para solicitar asilo.
Es una decisión temporal del juez. Presumiblemente, decidirá en diciembre si su decisión se mantendrá a largo plazo. Dado que hay miles de solicitantes de asilo actualmente amasando en Tijuana que quieren cruzar la frontera, el fallo tiene consecuencias inmediatas.
el texto completo, abajo.


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).





EL PENSAMIENTO ÚNICO.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te presento la columna que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇


Astillero


Narcos: casos de la vida real // Cantantes en Brooklyn // Muerte de funcionarios // Actores en Netflix.



Julio Hernández López.




▲ PRESENTACIÓN EN LECUMBERRI Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura; Carlos Ruiz Abreu, director del Archivo Histórico de Ciudad de México; el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.Foto Cristina Rodríguez.



El juicio a Joaquín Guzmán Loera, en Brooklyn, es en realidad al sistema político mexicano entero, no sólo a sus ramificaciones policiacas, militares o judiciales. Pero justamente cuando la Guerra contra el narcotráfico entra a su segunda transformación (Felipe Calderón planteó el modelo original y Enrique Peña Nieto realizó la primera transformación, que en realidad fue continuidad), ahora con el ropaje de una guardia nacional de origen militar, con mano castrense y con soldados aún más intrusivos (de aprobarse el correspondiente proyecto de ley, en sus términos, podrían ser auxiliaresde las agencias del Ministerio Público), las revelaciones provenientes de Nueva York muestran sin atenuantes el nivel de control del aparato estatal que han llegado a adquirir los grupos ejecutivos del crimen organizado, más allá de planes ingeniosos, declaraciones enjundiosas y buenas intenciones de reformismo compaginado.

julio hernández
la jornada.
el texto completo, abajo.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



El nuevo tramo carretero de la autopista Siglo XXI fue puesto en operaciones este fin de semana luego de dos años de retrasos, por lo que ahora los poblanos podrán llegar directamente a Acapulco en sólo cuatro horas, aunque tendrán que desembolsar mil 588 pesos de peaje para ir y regresar del Puerto, como adelantó CAMBIO.



Carlos Cózatl.

Martes, 20 Noviembre 2018.
04:17.


El nuevo tramo carretero de la autopista Siglo XXI está listo tras dos años de retraso, ahora los poblanos tendrán que desembolsar mil 702 pesos de peaje para ir y regresar del Puerto de Acapulco, en un recorrido de cuatro horas, como adelantó CAMBIO, y no las dos horas y media que aseguraba el gobierno federal.

La nueva carretera fue inaugurada el pasado viernes 16 de noviembre alrededor de las 14:00 horas, según lo informó el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, asegurando que la autopista tuvo un costo de mil 874 millones de pesos, a pesar de que su entrada en operaciones se retrasó dos años, ya que se planteó estar lista en 2016.

Siete casetas por 851 pesos

El nuevo tramo de la autopista Siglo XXI, que conecta los municipios de Jantetelco y Xicatlacotla, en el estado de Morelos, reducirá en poco más de 50 kilómetros el recorrido que los automovilistas transitaban de la capital poblana al Puerto de Acapulco.

Durante este recorrido, partiendo desde la Angelópolis, los poblanos tendrán que cruzar siete casetas: Vía Atlixcáyotl, Jantetelco, El Higuerón, Chilpancingo, Tierra Colorada, La Venta y el Macrotúnel, las cuales tendrán un costo total de 851 pesos sólo de ida.

La caseta del nuevo tramo carretero, El Higuerón, a cargo del consorcio integrado por Pinfra, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México, será la más cara de todas, con un precio de 179 pesos, a pesar del retraso de más de 48 meses y la inversión de mil 874 millones de pesos.

“Estamos construyendo una nueva autopista que viene de Puebla y Atlixco a Tequesquitengo, a la Autopista del Sol, esto significa que la gente de Puebla, en una nueva autopista podrá llegar al puerto en menos de dos horas y media”, declaró en su momento Gerardo Ruiz Esparza.

Sin embargo, tal como CAMBIO adelantó, los automovilistas tardaron alrededor de cuatro horas en llegar a su destino, evitando cruzar por Cuernavaca, donde los conductores tardaban hasta una hora para salir, por lo que antes del nuevo tramo, los poblanos dilataban cerca de seis horas para llegar al puerto.





NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.


*  Con lo ojos abiertos.
*  El ‘presidio’ de San Pedro.
*  Al imán le gusta la Navidad.
*  Ayudar a no emigrar.
*  Gay friendly SJ.


Por SPECOLA | 20 noviembre, 2018

En este blog nos limitamos a contar lo que pasa cada día en las noticias publicadas. Lo publicado puede gustar o no gustar pero es información y tal como se publica la contamos

Este pequeña presentación nos da lugar a presentar las que consideramos las más importantes del día bien por su interés informativo o por el calado de la noticia. Estamos en tiempos que lo que se pública no es muy a favor de la iglesia y del Papa Francisco, es lo que hay. 

Tengamos en cuenta que los medios con financiación eclesiástica no cuentan con grandes tiradas y en muchos casos se regalan para mantener las ediciones. Los generalistas están al alcance de miles de lectores y por eso creemos que es importante conocer los que dicen y como lo dicen. Los periodistas se dedican a esto y publican las noticias que pueden interesar a los lectores porque en caso contrario perderían su trabajo. 

Toda persona con relevancia social, aun mínima, desayuna con los titulares del día. La curia romana no es una excepción y los cardenales tienen a su disposición, todas las mañanas, un completo resumen de prensa de Italia y del resto del mundo. Por algo será. Nosotros solo intentamos hacer lo mismo con los lectores que quieren vivir informados. La peor ausencia de luz es cuando cerramos los ojos y son tiempos de tenerlos bien abiertos.
el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?

DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¡ARREPENTIDOS Y… DESEMPLEADOS!.


Por Ricardo Alemán.

-noviembre 20, 3:00 am.


Dice la vieja conseja popular: “De los arrepentidos será el reino de los cielos”. Sin embargo, en el caso mexicano, la terca y fría realidad muestra otro rostro del viejo refrán. ¿Por qué?

Porque hoy no sólo crece el número de arrepentidos de votar por Andrés Manuel López Obrador –el 1 de julio–, sino que esos arrepentidos nunca encontraron “el reino de los cielos” sino la cruda realidad del desempleo, la desesperanza, la falta de educación de calidad para sus hijos y, en suma, la cancelación del futuro. ¿Lo dudan?.

Ejemplo 1.- De los miles que marcharon contra la simulación de la consulta para tirar el NAIM –el 11, a las 11, del 11–, un reducido grupo eran policías federales; de esos miles de mujeres y hombres que todos los días dan la vida por el resto el sociedad..

Uno de ellos contó desesperado que la mayoría de sus compañeros, en la Policía Federal, votaron por López Obrador, con la esperanza de que hiciera posible un cambio. ¿Un cambio hacia donde…? No lo supieron explicar.

La realidad, sin embargo, les devolvió un escupitajo en el rostro. ¿Por qué? Porque Obrador detesta a los policías, militares y marinos; cree que su trabajo es inútil y, además, considera que son un puño de corruptos y ladrones.

¿Qué va a pasar con la Policía Federal y con los grupos de élite de la Marina y la Sedena…? Lo más probable es que desaparezcan y que sus efectivos sean reagrupados en el híbrido sin pies ni cabeza motejado como Guardia Nacional, que podría ser instrumento de represión contra opositores.

¿Y qué pasará con las familias; con los hijos de todos los policías, los marinos y militares arrepentidos que votaron por AMLO, esperanzados en un cambio? ¡Que se chinguen, porque a nadie le importan?

Cómo tampoco importan las familias cuyos hijos deberán dejar escuelas privadas, cuya hipoteca no se podrá pagar, cuyo futuro fue cancelado!

Ejemplo 2.- Y tampoco importan los casi 50 mil jefes o jefas de familia que debieron dejar sus esperanzadores empleos, una vez anunciada la cancelación del NAIM.

A nadie en Morena le importa que detrás de cada desempleados del aeropuerto –muchos de los cuales votaron por Morena–, cada una de esas familias vive un drama vital; la cancelación de la educación de los hijos, el fin del sueño de una casa, la ruina del futuro y la desesperanza. Casi 50 mil jefes de familia, multiplicado por cuatro miembros por familia. Toda una tragedia.

Ejemplo 3.- Luego del 1 de julio las instituciones bancarias llevaron a cabo un despido masivo de personal. El argumento, la digitalización. Lo cierto, que vieron venir el riesgo del nuevo gobierno.

Hoy, cuando Morena lanzó el zarpazo contra los bancos, los despidos pueden llegar, en total, a 20 mil empleados. ¿Cuantas tragedias familiares, cuántas carreras frustradas, cuántos hijos sin escuela privada, cuántos futuros personales cancelados…?

Muchos empleados de banco, igual que policías y trabajadores del NAIM, creyeron que AMLO era el cambio. De los arrepentidos…

Al tiempo.



Estas personas perderán su empleo por cancelación del aeropuerto en Texcoco.



No sólo habrá que dar marcha atrás con los contratos, también habrá personas que desde el 1 de diciembre se quedarán sin empleo. Foto: Cuartoscuro.



CIUDAD DE MÉXICO.- Con la noticia de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, no sólo habrá que dar marcha atrás con los contratos, también habrá personas que desde el 1 de diciembre se quedarán sin empleo.

De acuerdo con el columnista Darío Celis, los empresarios a cargo de la construcción en Texcoco, dan trabajo a 46 mil personas, de las que 18 mil son personas de planta que acuden diariamente a al polígono del aeropuerto. Hay de todo, ingenieros, residentes, operarios y soladores.

A todo ello se suman unos seis mil hombres-camión, agrupados en 12 sindicatos y de los cuales circulan diariamente tres mil 500 en las inmediaciones de la obra.”

Imagen Noticias hizo un recorrido en los terrenos de Texcoco y recogió testimonios.




Ciro Gómez Leyva
✔@CiroGomezL


Las cámaras de #ImagenNoticias recorrieron lo que iba a ser un gran aeropuerto. Todo eso se irá a la basura ¿En qué otro país del mundo se deja tirada una obra así y en la incertidumbre a miles de trabajadores?
6,113
11:49 PM - Oct 31, 20187,113 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


Desorden en nuevo gobierno por estilo caudillista de gobernar.

Lo único que queda claro en el desorden en las decisiones que está tomando el próximo gobierno de López Obrador es que será un sexenio de decisiones personales, algo que no habíamos visto desde Luis Echeverría.

Escrito Por : Carlos Ramirez


El caso de la crisis económica derivada de la decisión del Senado morenista de Ricardo Monreal sobre el fin del cobro de comisiones bancarias ilustra el estilo personal de gobernar de López Obrador. Apenas el 22 de octubre el presidente electo había comido en su casa con la todopoderosa banquera española Ana Botín, de Santander, y ahí le había dado seguridades de estabilidad a la porción mayoritaria de españoles en la banca en México (que no mexicana). El enojo de Botín afectó la credibilidad del presidente electo.

Lo mismo ocurrió con las consultas. Después del desprestigio lopezobradorista por la mal llamadaconsulta popular sobre el aeropuerto de Texcoco, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se comprometió que nohabría más consultas fuera del marco legal definido en la Constitución. Días después, López Obrador anunció (mal llamadas) consultas en cuando menos una docena de temas.

El fondo de la crisis en el grupo lopezobradorista es seria por el mensaje de desorden que deja en el funcionamiento del próximo gobierno. Por lo pronto, deja cuando menos cuatro indicios nada agradables para los lopezobradoristas:

1.- El modelo de dirección política de Morena, el gobierno y el Estado será caudillista, basado en la voluntad de López Obrador. Acostumbrado a soslayar el respecto a reglamentos, protocolos, reglas y leyes, bastará su voluntad personal. Por lo demás, no será nada nuevo porque presidentes caudillos, priistas y panistas hicieron lo mismo, aunque guardando un poco las formas.

2.- El grupo lopezobradorista en el poder carece de coordinación; ello quiere decir que han fracasado en sus funciones el jefe de la oficina, Alfonso Romo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los jefes legislativos Monreal-Batres en el Senado y Delgado-Porfirio Muñoz Ledo en Diputados, y el asesor jurídico Julio Scherer Ibarra por aquello de la legalidad. Lo malo es cuando los personalismos en la toma de decisiones derivan más bien en voluntarismos caprichosos.

3.- López Obrador decide en función de los 30 millones de votos ganados el pasado 1 de julio, 53 por ciento de los votantes que fueron a las urnas, pero son 34 por ciento del padrón electoral y 25 por ciento del total de los mexicanos. López Obrador usa esa votación sin atender compromisos de las alianzas; muchos de sus votantes han sido lastimados por decisiones impuestas: aeropuerto, salarios, descentralización. Inclusive, muchos de los que se pasaron a Morena sólo por una ‘chamba’ no aceptan algunas decisiones. Ello quiere decir que la alianzadel 1 de julio está desarticulándose y pagará la factura en las legislativas federales del 2021.

4.- Por si fuera poco, antes de la toma de posesión están decantándose ya las figuras y grupos con miras a las elecciones presidenciales del 2024 a partir de cierta certeza de que López Obrador no podrá reelegirse en la presidencia. El modelo de circulación de las élites que da dinamismo a la clase política y a los grupos en el poder central no aguantaría otro porfirismo u otro obregonismo. Los primeros aspirantes están ya armando sus alianzas y conquistando sus propios espacios de poder para evitar que el sucesor de López Obrador sea decidido al estilo priista del ‘dedazo’ como ocurrió con la candidatura perredista en el gobierno del DF en el 2006 al imponer a Marcelo Ebrard Casaubón.

El desorden en las decisiones anunciadas desde la noche del 1 de julio tiene que ver con tres indicios del estilo personal de gobernar de López Obrador.

1.- No existe un plan rector de sus decisiones, sino que todo dependerá de lo que disponga de manera personal el presidente electo-en funciones.

2.- No existe un grupo compacto real (aportación de Manuel Camacho al gobierno de Carlos Salinas de Gortari) para centralizar decisiones y hacerlas funcionales. La forma en que ha anulado a Alfonso Romo, Scherer Ibarra y Monreal es apenas un indicio del centralismo presidencialista.

3.- Si hay un modelo caudillista en el liderazgo, de todos modos la base político-electoral de López Obrador es variada porque ni él ni Morena representan un proyecto ideológico sino tan sólo el oportunismo ‘chambista’. La única viabilidad de estas bases dispersas es la construcción de una ‘coalición dominante’, pero ésta requiere de liderazgos plurales y no caudillistas.

Como se han visto los ejemplos en la historia, los caudillismos personales carecen de horizonte histórico, se desgastan en gobiernos y Estados tan grandes y desordenados y caen cuando deciden no ser autoritarios, ni dictatoriales, ni represivos.


¿Lo que realmente desea es la uniformidad y la reelección?

20 NOV, 2018

Economía sin lágrimas.

ÁNGEL VERDUGO.



Si usted me preguntare qué es lo que desearía lograr todo gobernante cuyo talante autoritario fuere imposible de ocultar, le respondería que la uniformidad de lo que piensan sus gobernados, en relación con lo que pretende realmente hacer. Nada satisface más a un gobernante con deseos de tomar decisiones sin cuestionamiento alguno, que sus colaboradores y los ciudadanos todos, en sus dichos y hechos; en pocas palabras, no desea enfrentar la menor oposición.

La uniformidad que mata toda cultura democrática es, a no dudarlo, la gran aspiración de los gobernantes que desean gobernar sin freno y límite alguno; es a lo que aspiran: a que no haya disenso alguno por pequeño que fuere.

Ante eso que es imposible ocultar por parte de quien aspira a aparecer y parecer demócrata, pronto deja ver con sus actos que lo que en realidad busca —por todos los medios a su alcance—, es gobernar como autócrata y para ello, no duda en utilizar la democracia para acabar con ella. No desea obstáculo alguno que le impida concretar el objetivo trazado; menos que se manifiesten en las calles millones de ciudadanos expresando el rechazo abierto a esa visión y práctica de la gobernación.

Sin embargo, en los tiempos actuales, ¿es posible gobernar así? Puesta de otra manera la pregunta, ¿tendría éxito en sus intenciones el que en México, así pensare y así actuare? Después de lo sucedido en Venezuela con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y de lo que han hecho Evo Morales y Daniel Ortega para perpetuarse en el gobierno —en Bolivia y Nicaragua, respectivamente—, ¿tendría éxito López en México, de intentar repetir el experimento de aquéllos?

Sujeto a que yo pudiere estar completamente equivocado, si en un corto plazo mostrare López su verdadero talante autoritario con miras a reformar la Constitución y perpetuarse en el gobierno, y que los millones de seguidores acríticos y babeantes secundaren esa locura, soy de la idea que fracasaría rotundamente.

La simple intención de querer perpetuarse en el gobierno —promovida por sus seguidores y/o algunos de los abyectos y serviles que lo rodean—, desataría una reacción de fuerzas de índole diversa que, aun cuando el país entrare en un periodo de fuerte inestabilidad económica y política, aquéllas impedirían por todos los medios que López lograre su objetivo el cual, por más intentos que hace por ocultarlo o cuando menos disfrazarlo, lo deja ver a la menor provocación.

Hoy, dado lo visto y escuchado de López en los casi cinco meses de la transición, se requiere ser un retrasado mental para no ver lo evidente: López quiere seguir los pasos de Chávez, Maduro, Morales y Ortega. No lo verbaliza, pero lo dice; en la política real, pocas palabras se requieren para enviar un mensaje. 

Varios intentos hemos visto en México en gobiernos pasados, después de la intentona del general Obregón de regresar a la Presidencia; ganada la elección, su suerte es bien conocida. Otros, después de julio del año 1928, también soñaron con la reelección; dos casos son conocidos, Miguel Alemán y Carlos Salinas.

Otros tiempos traen otras formas de enfrentar y resolver los conflictos que surgen en nuestra clase política; si bien no fue necesario repetir el desenlace obregonista al hacer saber aquellos dos a los cercanos sus intenciones, eso no significa que el método aquel haya sido descartado.

La situación que enfrenta el país no está para devaneos reeleccionistas, ni para intentar recrear el autoritarismo en la gobernación. Hoy, las instituciones que nos hemos dado, si bien no perfectas ni sólidas que causarían envidia, tampoco son lo frágil que eran en los años veinte, cuarenta u ochenta del siglo pasado.

Cuidado pues con despertar fuerzas que, si bien no se ven, estarían listas para detener al que con ambición propia de un loco, pretendiere regresar la rueda de la historia.



Echeverría vuelve al poder...



El pasado jueves 15 de noviembre, el directivo de una de las empresas encuestadoras más importantes del país, Carlos Alazraki, en su columna semanal que publica el diario capitalino El Universal y cuyo nombre es ‘Las Cartas de Alazraki’, habla de las grandes coincidencias de forma que hay entre los gobiernos priistas y el gobierno que viene de los morenistas.

Escrito Por : Gabriel Sánchez Andraca




La carta de referencia está dirigida precisamente ‘a los priistas’, y con un realismo apabullante dice al final de su acertado análisis que el viejo Partido Revolucionario Institucional de Luis Echeverría va a gobernar a partir del primero de diciembre, con otro nombre de partido.

Por la importancia que esta misiva tiene no sólo para los priistas, sino para todos los mexicanos interesados en el desarrollo político y social de México, nos permitimos reproducirla, en estos momentos en que parece que el desconcierto, la duda y la desconfianza están dominando el escenario político del país.


“Estimados priistas:

Desde el primero de julio estoy viviendo un deja vu.

Así es.

A pesar de la madriza que Morena les puso en la pasada elección, que les va a seguir poniendo en las siguientes elecciones, siento que no ha pasado nada.

Es más, siento que estoy viviendo como si ustedes siguieran gobernando, y que después de esta elección todo seguirá más o menos igual.

Les explico:

Ustedes señores priistas, siempre han tenido un gobierno en que el presidente en turno era el rey y sus diputados y senadores sus lacayos.

Con Morena pasa igual.

En la mayoría de los gobiernos de ustedes, los diputados y senadores eran mayoría.

Hoy con Morena también.

Cuando el presidente priista mandaba una iniciativa para ustedes, en la mayoría de las veces se pasaban, por donde ya saben, la opinión de los partidos de oposición.

Morena también.

Con los gobiernos priístas la oposición verdadera no existía.

Hoy con Morena... tampoco.

Cuando gobernaban ustedes, manejaban las organizaciones y los sindicatos a su antojo.

Hoy con Morena... también.

Cuando gobernaban ustedes o el PAN, ni vendían aviones y vivían en Los Pinos.

Hoy Morena sí.

Cuando ustedes estaban en el poder, muchas veces la economía estaba “colgada de alfileres”.

Con Morena, aunque el presidente electo no ha tomado posesión, ha pasado lo siguiente:

Se devaluó el peso.

Bajó la calificación internacional de México.

Dejaron sin empleo a 40 mil trabajadores del NAICM.

Tiraron a la basura 220 mil millones de pesos.

Dejan sin atención a niños con cáncer.

Bastante parecido a ustedes.

Pero afortunadamente, a pesar de ser iguales ¿cómo se diferencian ustedes con sus gemelos de Morena?

Ustedes no hicieron consultas.

Morena sí las hace conociendo el resultado de antemano.

Ustedes no cancelaron obras trascendentes para el país.

Morena sí.

Ustedes respetaron al Ejército y a la Marina.

Morena casi nada.

Ni ustedes ni el PAN le cantaron en la Cámara de Diputados ‘las mañanitas’ al presidente en turno.

Morena sí.

Ustedes no bloquearon sesiones en las Cámaras.

Morena sí.


Y así, puedo seguir y seguir contando sus similitudes y sus diferencias.

Pero yo creo que el tiempo será nuestro mejor aliado.

¿Cuál es mi sentimiento para este sexenio?

Que el viejo Revolucionario Institucional de Luis Echeverría va a gobernar a partir del primero de diciembre con otro nombre de partido.

A ver qué pasa”.


Nosotros, y creo que todos los mexicanos, queremos que pase algo bueno para México. La inconformidad con los gobiernos panistas y priistas de los últimos sexenios está llegando ya a límites intolerables.

La inseguridad, la delincuencia organizada y no organizada, la impunidad, la corrupción, el abandono al campo, el incremento de la pobreza, el desempleo, en fin, todos los problemas que nos agobian tienen cansada a gran parte de la población. El gobierno de López Obrador está obligado a hacer las correcciones y ajustes necesarios para que las cosas se enderecen. No será fácil, pero es algo que por muy difícil que parezca, tiene que hacerse, de lo contrario vendrán cosas peores.








Muerte de Beltrán Leyva, una mala coincidencia.



Razones

JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


20 de Noviembre de 2018
La muerte de Héctor Beltrán LeyvaEl H, es una mala coincidencia al mismo tiempo que se realiza el juicio a Joaquín el Chapo Guzmán en Brooklyn y que se da el testimonios de Jesús El Rey Zambada, hermano de Ismael, convertido en testigo de la fiscalía neoyorquina en esa corte.
En esos apellidos: Guzmán LoeraZambadaBeltrán Leyva se encuentra el corazón de la violencia que hemos vivido en los últimos diez años. Si bien la guerra entre los cárteles comenzó antes, en realidad en el 2004 coincidiendo con el fin de la ley que había implantado Bill Clinton que prohibía la venta de armas de alto calibre, la que fue derogada ese año por George W. Bush, lo que permitió que los cárteles y, sobre todo, Los Zetas, entonces brazo armado del Golfo, adquieran enorme poder de fuego para tratar de abrir un espacio en el mundo del narcotráfico, lo cierto es que todo estalló en el 2008 con la detención de Alfredo El Mochomo Beltrán Leyva.
Hasta ese momento, el cártel de Sinaloa, dirigido por El Chapo GuzmánIsmael El Mayo Zambada y Juan José El Azul Esparragoza, tenía una posición hegemónica, controlaba el narcotráfico en el país. En Juárez, Vicente Carrillo, hermano de Amado Carrillo, quedaba cada día más aislado, los Arellano Félix, prácticamente, habían desaparecido y sus sucesores trabajaban cada vez más con los de Sinaloa.
El cártel del Golfo, luego del vacío que había dejado la caída de Juan García Ábrego, iniciaba una nueva etapa con la consolidación, a sangre y fuego, de Osiel Cárdenas y su brazo armado, Los Zetas.
Los Beltrán Leyva eran los operadores privilegiados de Sinaloa. Manejaban la logística en la Ciudad de México y todo el corredor que iba desde Guerrero a la capital, lo mismo que las rutas que salían de la ciudad hacia otros puntos del país y el exterior. Eran, además, los responsables de la seguridad de los jefes del cártel. Por eso, cuando comienzan a acentuarse los enfrentamientos con Vicente Carrillo en Juárez y con Osiel Cárdenas en el Golfo, piden un lugar en la mesa de El ChapoEl Mayo y El Azul. No se lo dieron. Y en ese contexto cae El MochomoAlfredo, responsable de la seguridad del cártel en Culiacán. Se cree que de alguna forma fue entregado por sus jefes porque ante la profundización de las diferencias con sus hermanos, consideraron muy peligrosa su posición y había que bajar a los Beltrán.
Estos, convencidos de que habían sido traicionados, rompieron con El Chapo y sus aliados, y se aliaron con quienes habían sido hasta entonces sus adversarios: Juárez y el Golfo. Ahí comenzó una guerra que continúa hasta el día de hoy con miles de muertos, desaparecidos, en una historia de tragedia colectiva.
En 2009, en Cuernavaca, cayó Arturo Beltrán Leyva en unos condominios de lujo. La batalla librada demostraba mejor que nada el grado de violencia que se había alcanzado y el poder de fuego que tenía el grupo que protegía a Beltrán Leyva. Poder de fuego y de complicidades. Los Beltrán y sus socios controlaban, prácticamente, todo Guerrero, todo Morelos y la Ciudad de México. Las fuerzas de élite de la Marina tuvieron que planear un operativo que ignorara y evitara la intervención de las fuerzas de seguridad locales que trabajaban para Arturo.
Su caída provocó también el fraccionamiento del cártel: muchos de los grupos que estaban bajo el control de los Beltrán se independizaron o tuvieron mucho mayores márgenes de autonomía. Así aparecieron Los Rojos, los Guerreros UnidosLa AplanadoraLos Carretes y muchos otros (once sólo en Guerrero), pero también grupos como la Unión Tepito en la Ciudad de México y lo que ahora conocemos como el Cártel de Tláhuac.
Buena parte de esos grupos eran controlados, después de la muerte de Arturo, por La BarbieÉdgar Valdez Villarreal, mientras que el tercer hermano de los Beltrán LeyvaHéctorEl H o el Jefe de Jefes, como le llamaban en su organización (en realidad ése era el mote de Amado Carrillo Fuentes muerto en 1997), trataba de recomponer el cuadro que se había roto con la caída de Arturo.
Pero en agosto del 2010, La Barbie fue detenido y en el 2014 también cayó Héctory el deterioro de los Beltrán fue tan inevitable como la autonomía que adquirieron los grupos que de ellos dependían. Y casi al mismo tiempo fue detenido El Chapo Guzmán. Entonces recrudeció la guerra, con nuevos componentes con el surgimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación, que pasó de aliado a rival del Cártel de Sinaloa.
Hoy los Beltrán como tal ya no existen aunque tienen descendientes poderosos, como El Chapo Isidro, en el norte de Sinaloa y en Sonora, grupos que fueron suyos siguen disputando el control del corredor Guerrero-Morelos-Ciudad de México, y el Cártel de Sinaloa se encuentra en plena reconfiguración (se dice que una fracción del CJNG se ha aliado con El Mayo en contra de sus jefes) y El Chapoes exhibido por antiguos aliados y rivales Brooklyn, mientras al control del cártel continúan dos viejos operadores que han optado por la discreción: El Mayo Zambada y Rafael Caro Quintero, mientras quien fuera el principal operador de Guzmán LoeraDámaso López, se alista también para ser testigo contra su jefe en el juicio de Brooklyn.


Por Steve Dellar   |  11-20-2018.
Un juez federal en San Francisco determinó que la Administración del Presidente Donald Trump de la Casa Blanca no puede excluir a los inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos desde la frontera sur para solicitar asilo.
Es una decisión temporal del juez. Presumiblemente, decidirá en diciembre si su decisión se mantendrá a largo plazo. Dado que hay miles de solicitantes de asilo actualmente amasando en Tijuana que quieren cruzar la frontera, el fallo tiene consecuencias inmediatas.

A principios de este mes, cuando las múltiples caravanas se dirigían a los Estados Unidos, el Presidente firmó un decreto para desalentar la inmigración ilegal.
El decreto permitiría rechazar automáticamente las solicitudes de asilo de personas que cruzaron ilegalmente la frontera entre México y los Estados Unidos.
Los migrantes que querían ingresar desde México solo podían solicitar asilo en los puestos oficiales de la frontera.

El juez federal de distrito Jon Tigar en San Francisco emitió la orden de restricción temporal luego de escuchar los argumentos de varios grupos de derechos civiles que afirmaron que los derechos humanos de los inmigrantes estaban siendo violados.
El juez Tigar, en su fallo, dijo que la legislación actual de los EE. UU. Dejó en claro que cualquier extranjero que llegue a los EE. UU. "Ya sea que llegue o no a un puerto designado de llegada" puede solicitar asilo.
Además, declaró que la proclamación unilateral del presidente Trump del 9 de noviembre era una "desviación extrema" de la práctica anterior.










Federal judge bars Trump administration from refusing asylum to immigrants who cross the southern border illegally. https://abcn.ws/2QXCIdw 

77 people are talking about this

"Sea cual sea el alcance de la autoridad del presidente, no puede volver a escribir las leyes de inmigración para imponer una condición que el Congreso ha prohibido expresamente".
El caso fue presentado por la American Civil Liberties Union (ACLU), el Southern Poverty Law Center y el Center for Constitutional Rights.

Astillero

Narcos: casos de la vida real // Cantantes en Brooklyn // Muerte de funcionarios // Actores en Netflix.

Julio Hernández López.




▲ PRESENTACIÓN EN LECUMBERRI Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura; Carlos Ruiz Abreu, director del Archivo Histórico de Ciudad de México; el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.Foto Cristina Rodríguez.

El juicio a Joaquín Guzmán Loera, en Brooklyn, es en realidad al sistema político mexicano entero, no sólo a sus ramificaciones policiacas, militares o judiciales. Pero justamente cuando la Guerra contra el narcotráfico entra a su segunda transformación (Felipe Calderón planteó el modelo original y Enrique Peña Nieto realizó la primera transformación, que en realidad fue continuidad), ahora con el ropaje de una guardia nacional de origen militar, con mano castrense y con soldados aún más intrusivos (de aprobarse el correspondiente proyecto de ley, en sus términos, podrían ser auxiliaresde las agencias del Ministerio Público), las revelaciones provenientes de Nueva York muestran sin atenuantes el nivel de control del aparato estatal que han llegado a adquirir los grupos ejecutivos del crimen organizado, más allá de planes ingeniosos, declaraciones enjundiosas y buenas intenciones de reformismo compaginado.

Todas las declaraciones y acusaciones surgidas del jurado neoyorquino han de tomarse con las reservas del caso, pues obedecen a estrategias de defensa o ataque por voz de apoderados legales o partícipes y testigos que suelen tener beneficios si se conducen en la línea deseada por los controladores del proceso. Sin embargo, señalamientos crudos, en particular contra personajes de primer nivel, como los citados Calderón y Peña, como presuntos receptores de sobornos provenientes de determinados cárteles, embonan con precisión en el ánimo social que les condena por el contexto y antecedentes de corrupción y abuso que caracterizaron a sus reprobadas administraciones.

En el coro de delaciones que se desarrolla en Nueva York ha tenido un papel destacado Jesús Zambada, apodado El Rey, hermano del discreto Mayo, reputado como el máximo jefe real del cártel de Sinaloa. Ayer, El Rey relató que en 2005 se urdió un plan para asesinar a José Luis Santiago Vasconcelos, quien era titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo, que en 2012 se convirtió en Seido, Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada; meros cambios de fachada).


La orden de ejecución contra Santiago Vasconcelos tuvo como sustento su grave pecado operativo, según lo dicho por El Rey Zambada: dicho subprocurador “no agarraba dinero… de parte del narcotráfico” y, en ese sentido, no cooperaba con nadie. Peligrosísimo. Los jefes del cártel de Sinaloa desistieron de la intención exterminadora y desactivaron a los verdugos, según el citado Rey. Pero el subprocurador murió en otro de los extraños accidentes aéreos que caracterizaron las etapas de Vicente Fox y Calderón como presidentes.

En la tarde del 4 de noviembre de 2008, en viaje de San Luis Potosí a Ciudad de México, se desplomó el avión cuyos pasajeros más conocidos eran el propio Santiago Vasconcelos y, sobre todo, Juan Camilo Mouriño Terrazo, el joven economista nacido en Madrid al que Felipe Calderón hizo todopoderoso secretario de Gobernación y virtual precandidato explícito para la sucesión en 2012. El mayor golpe político e íntimo que recibió Calderón durante su paso por Los Pinos fue la muerte de su gran amigo y principal proyecto político a futuro.

En 2005, el mismo año en que los mafiosos sinaloenses tramaban el asesinato del fiscal antidrogas Santiago Vasconcelos, murió en accidente aéreo el secretario federal de seguridad pública, Ramón Martín Huerta, quien había suplido a Vicente Fox cuando éste dejó la gubernatura de Guanajuato para buscar Los Pinos. Y en noviembre de 2011, al caer el helicóptero en el que se transportaba, murió el secretario de Gobernación de Calderón, el tijuanense José Francisco Blake Mora.

Con esos y muchos episodios más (la muerte de Héctor Beltrán Leyva, por ejemplo, que pareciera mensaje con rumbo al norte), pareciera informe oficial de labores, lo que la serie de Netflix Narcos muestra en su cuarta temporada, con Diego Luna, Tenoch Huerta, Joaquín Cosío, José María Yazpik y Michael Peña en los papeles principales.



Remember, remember, el 26 de noviembre.

A efectos estatales, el tiempo de gobierno de Tony Gali se agota. Para el próximo 29 de noviembre realizará su segundo informe, pero lo cierto es que Chucho Morales aún no sabe a quién le entregará la SSP, ni Diódoro Carrasco la SGG. El vacío de poder se aproxima, pero en ese vacío los criminales se dan vuelo


Escrito Por : Arturo Rueda


El próximo lunes 26 de noviembre, cinco días antes de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, la Sala Superior del TEPJF dará carpetazo final a la elección de gobernador de Puebla. La decisión final, ya corre el rumor, será divididay no encontrará unanimidad de los siete magistrados.

La situación política es insostenible, y alargar el resolutivo no sólo juega contra los nervios de miles de poblanos que pasan los días ‘deshojando la margarita’ del resolutivo: se anula, se confirma, se anula, se confirma, se anula, se confirma. La incertidumbre, sin embargo, no afecta a quienes forman parte del círculo rojo o a los cientos o miles beneficiarios indirectos del juego político entre partidos y candidatos.

No, la incertidumbre juega contra Puebla en todas sus vertientes, especialmente en tres: seguridad pública, clima de inversiones y finanzas del próximo gobierno, cualquiera que sea su color.

El primer dato lo dio la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ante el incremento de la percepción de inseguridad en su primer mes de gobierno. Tiene toda la razón: si el crimen organizado busca aprovechar todos los resquicios posibles, el momento propicio para atacar a los poblanos es en este interregno, donde todos los poderes son débiles.

El tiempo es la primera lógica que debilita al gobierno federal, a punto de entregar las responsabilidades a Alfonso Durazo con el proyecto de la Guardia Nacional. Pero ni uno suelta ni el otro asume. Pero el proyecto, lejos de generar consenso, encontró sus primeras resistencias ante las ONG que rechazan la militarización, además de los grupos progresistas que le retiraron su apoyo a AMLO y se encuentran plenamente decepcionadas.

A efectos estatales, el tiempo de gobierno de Tony Gali se agota. Para el próximo 29 de noviembre realizará su segundo informe, pero lo cierto es que Chucho Morales aún no sabe a quién le entregará la SSP, ni Diódoro Carrasco la SGG. El vacío de poder se aproxima, pero en ese vacío los criminales se dan vuelo.

Como tercera variable hay que considerar el periodo de novatez de los alcaldes de la zona metropolitana, todos inexpertos y todos emanados de Morena. La falta de coordinación es evidente, además la mayoría de ellos alegan haber encontrado profundos déficits, tanto en recursos materiales como humanos, para desempeñar con eficiencia la función de la seguridad pública.

Del clima de inversión deteriorado para México por la cancelación del NAICM en Texcoco y después la iniciativa para eliminar las comisiones bancarias, para Puebla aún hay más incertidumbre tras varios años en los que Audi, cadenas hoteleras y desarrollos inmobiliarios decidieron invertir fuertes sumas de dinero en la entidad.

La realidad es que no hay empresario ni grupo inversionista que no tenga detenidos sus proyectos hasta conocer el resolutivo del TEPJF.

Y del asunto de presupuesto ya hemos hablado en este espacio: al día de hoy, el equipo económico de Martha Erika Alonso, encabezado por Eduardo Tovilla, no ha podido entrar en contacto ni con los subsecretarios del próximo titular de Hacienda, Carlos Urzúa, ni con nadie de la cúpula de Morena en San Lázaro.

Cumpliendo con los tiempos legales, el gobierno de Gali ya envió su iniciativa de Ley de Ingresos al Congreso local por 89 mil millones, 80 mil de ellos calculando recursos federales.

Así que Puebla no aguanta un minuto más de incertidumbre: el día es el 26 de noviembre. Y si no, preparados para colisión.


A qué huele el miedo: nuestros obispos, gente congelada ante Dios.

¿Por qué temen a los homosexuales despiadados dentro de las filas del clero más de lo que temen abandonar la enseñanza de la Iglesia y sus roles como pastores?.  

Doug Mainwaring.
19 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Estaba con los obispos en Baltimore para su asamblea anual de otoño. El miedo paralizante era palpable entre los prelados. El aire estaba cargado, impregnando las sesiones generales, el vestíbulo y los pasillos del hotel donde se reunían, comían y dormían.  
Han demostrado que era necesario que el arzobispo Carlo Maria Viganò los exhortara a enfrentar el abuso sexual como "pastores valientes" en lugar de "ovejas asustadas".
¿De qué tienen miedo? Sólo acerca de todo.  

Nuestros obispos temen a los laicos.

Los miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) están mortalmente aterrorizados de las personas que están en casa y los responsabilizan por la existencia y la perpetuación de la crisis de abuso sexual del cleroJunto con el público en general, los laicos se muestran incrédulos de que el ahora desgraciado arzobispo Theodore McCarrick pueda abusar de niños y seminaristas durante décadas mientras asciende al cardenalato.
Si sus hermanos obispos sabían y no hacían nada, eso es un horrible escándaloY si no lo sabían, es un escándalo de proporciones iguales porque revela que estos hombres no tienen ninguna hermandad.  

Nuestros obispos temen a sus propios sacerdotes.

Los miembros de USCCB tienen miedo de los sacerdotes en sus propias diócesis que ahora enfrentan esta crisis por su cuenta. Han tenido que soportar "sesiones de escucha" dolorosas con miembros enojados y desanimados de sus parroquias, algunos de los cuales corren el riesgo de perder su fe. En cierto sentido, estos sacerdotes han sido colgados para secarse.
Estos sacerdotes, en su mayoría inmerecidos, también han sido sospechosos por los feligreses y el público en general que se preguntan si no podría haber más sacerdotes-depredadores escondidos bajo sus narices.  
Sus sacerdotes los necesitaban para avanzar en el manejo de la crisis a fin de disipar la idea ampliamente compartida de que continúa sin control, fuera de control. Sin embargo, los obispos tuvieron que regresar a sus diócesis con la noticia de que básicamente no lograron nada mientras estaban en Baltimore.  

Nuestros obispos temen a los medios de comunicación.

Durante la semana pasada en Baltimore, el acceso a nuestros prelados de EE. UU. Fue muy limitado. Se advirtió a los periodistas que no se acercaran a los obispos personalmente con nuestras preguntas en ningún momento durante los cinco días que compartimos un hotel, restaurantes y ascensores con ellos. El contacto solo se puede realizar mediante el envío de formularios de solicitud electrónicos, la mayoría de los cuales se ignoraron.
Estábamos limitados a "Es un placer verlo, su excelencia" mientras montábamos los ascensores en el lujoso hotel Marriott Inner Harbor.
Todo lo dicho, aquí están sus tres mayores temores.

Los obispos temen al papa Francisco

Los obispos temen ofender a la Santa Sede. A pesar de lo mucho que se encendió en muchos casos después de haber sido informado de que el Vaticano había retirado la alfombra de sus planes para lidiar con la crisis de abuso sexual, los obispos ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo sobre una o dos frases de "estímulo" para el Papa Francisco, preguntando Él para liberar la documentación del Vaticano sobre McCarrick .   
La discusión reveló no solo desorden y sin rumbo, vagando en el desierto como lo hicieron los israelitas. Revelaba una falta de hombría.    
La semana pasada se mostró muy poco valor, pero cuando lo fue, fue magnífico. Se destacaron cinco valientes prelados: el obispo Sticklandde la diócesis de Tyler, Texas; El obispo Cozzens de Saint Paul y Minneapolis; El obispo Daly de Spokane, Washington; El obispo McKnight de Jefferson City, Misuri; y el obispo Paprocki de Springfield, Illinois.
Y la razón por la que se destacaron es porque actuaron como hombresHombres católicos. Vicarios de Cristo.

Nuestros obispos temen ofender a los promotores de la teología de la liberación LGBT

Los obispos también se paralizaron cuando se trató de discutir la homosexualidad. La mayoría ni siquiera puede pronunciar la "palabra h", sin embargo, sigue siendo el elefante en la habitación. Solo uno, el arzobispo Cordileone de San Francisco, se atrevió a usar el término el segundo día de su reunión, pero luego concluyó sus comentarios ocultando el hecho de que la homosexualidad se encuentra en el centro del desastre actual que enfrenta la Iglesia.
Su omisión dice mucho sobre la profundidad de su miedo al lobby gay dentro de la Iglesia Católica. Al no hablar directamente sobre los sacerdotes y prelados homosexuales que, como lo han revelado los estudios del gran jurado y los estudios independientes , han sido responsables del 80 por ciento de la depredación sexual del clero durante décadas, dan cobertura a las fuerzas dentro de la Iglesia que buscan promover la homosexualidad como algo completamente normal .
Su miedo plantea la pregunta: "¿Por qué?"  
¿Por qué temen a los homosexuales despiadados dentro de las filas del clero más de lo que temen abandonar la enseñanza de la Iglesia y sus roles como pastores?.  

Los obispos temen a los manifestantes que buscan pastores fieles.

En los días previos a su reunión en Baltimore, la USCCB se comunicó con el Departamento de Policía de Baltimore expresando su temor a los manifestantes que planeaban realizar una manifestación en un muelle frente al hotel.
Se informó al Departamento de Policía de Baltimore que la conferencia de los obispos estaba considerando cambiar de lugar en el último minuto.  
"Los funcionarios de la conferencia de obispos informaron a la policía de Baltimore que los asistentes a la manifestación interrumpirían la reunión de obispos y 'arrojarían sangre a las paredes'", según un informe de Church Militant.  
"El esfuerzo de los representantes de los obispos para tratar de pintar a los católicos fieles como una amenaza física, planea asaltar su reunión, arrojar sangre en las paredes y el Cielo sabe qué más demuestra el punto de cuán completamente fuera de contacto están los obispos de EE. UU." El informe continuó.  

Obispos y puentes.

El mitin de Silence Stops Now se llevó a cabo en una estructura similar a una tienda de campaña en un muelle frente al hotel de los obispos. Un pequeño puente peatonal sobre el agua unió el hotel al lugar del rally.   
Pero los obispos temían cruzar ese puente hacia los laicos. Estaban más cómodos quedándose despegados.  
Al final, solo un obispo se preocupó lo suficiente como para salir del hotel para saludar a los fieles, escuchar sus preocupaciones y orar con ellos.
"Mi rebaño, de vuelta en Tyler, dijo 've y reza con esa gente'", explicó el obispo Strickland de Tyler, Texas, quien habló largamente y luego dio su bendición a los participantes de la manifestación de Silence Stops Now cuando entraron en el MECU Pabellón.
El viaje de Strickland a través del puente proporciona un simbolismo importante, y no solo porque fue el único prelado que buscó conectarse con laicos que habían viajado desde todo el país para comunicarse con sus obispos.
Su acción contrasta con otros obispos y cardenales que se unieron con el Padre James Martin, SJ en su esfuerzo por "Construir un puente" con el mundo LGBT, desalojando efectivamente al magisterio de la Iglesia, buscando agresiva y cada vez más descaradamente normalizar la homosexualidad dentro de la Iglesia.
Los obispos temen pisar puentes que los conectan con su bloque fiel mientras que felizmente construyen puentes hacia la sodomía.
Un obispo más, Richard Stika de Knoxville, Tennessee, tuvo el coraje de salir del hotel para hablar con los asistentes a la reunión después del evento. Según el Registro Nacional Católico:
"Creo que Satanás está detrás de todo esto", dijo. El Obispo Stika dijo que Cristo da la Eucaristía para alimentar la fe de su pueblo, y para separar a la gente de la Eucaristía y matar su fe, está atacando el sacerdocio.
Que el olor del miedo estaba en el aire entre los obispos, es cierto. Pero, ¿podría ser esto también el humo nocivo de satanás que llena nuestras fosas nasales mientras llena la Iglesia?.


El peligro que señalábamos para el Vaticano, pasa de la potencia al acto.
por La Cigüeña de la Torre.
20 noviembre, 2018.





Y ya se han querellado o demandado contra él en un tribunal de los Estados Unidos.

Haber dejado constancia de que los obispos de Estados Unidos son unos mandados del Papa que no pueden ni siquiera discutir lo que estiman conveniente para sus Iglesias sino sólo lo que les autoriza el Papa convierte a este en el responsable de todo lo que ocurre en la Iglesia sin barreras anteriores a su persona.

¿Ha caído en una trampa diabólica que le puede suponer ingentes cantidades de dinero e incluso responsabilidades personales? Es posible que con aquella discutible decisión no sólo haya dejado la sinodalidad en auténtico ludibrio sino que también haya hecho un pan como unas tortas.

El veto vaticano al episcopado de EU, pone a la iglesia americana a merced de la autoridad civil.


Por Carlos Esteban.

Hasta ahora, el argumento dado por los abogados de la Iglesia para impedir que la judicatura americana actuara colectivamente contra ella por el encubrimiento de casos de pederastia era que cada diócesis es una entidad autónoma que no recibía órdenes ‘corporativas’. Pero al vetar la aprobación de medidas contra el encubrimiento por parte de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y ser obedecida, Roma podría haber pulverizado esta ficción jurídica.

Según la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera de 1976, no se puede llevar a juicio en Estados Unidos al gobierno de un Estado soberano, salvo en nueve casos excepcionales. Y uno de ellos, la ‘excepción de agravio’ (tort exception) fue el alegado en 2010 por el abogado William McMurray en el caso O’Bryan vs. la Santa Sede, en un tribunal de Kentuky, en el que, en nombre de un grupo de víctimas de abusos clericales, demandó la deposición del entonces Romano Pontífice, Benedicto XVI.

Perdido el caso, el tribunal de apelación comunicó que solo procedía un nuevo juicio si los demandantes conseguían probar que los obispos americanos actuaban siguiendo órdenes del Vaticano. En efecto, el abogado de la Santa Sede, Jeffrey Lena, había ganado el caso en primer instancia alegando que el Vaticano no era responsable de la política de los obispos norteamericanos relativa a la protección de los menores.

Y esto, sostiene en Breitbart News, Benjamin Harnwell, es lo que hace tan peligrosa la intervención de última hora del Vaticano vetando la aprobación de dos medidas previstas para combatir el encubrimiento de abusos clericales por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. Al hacerlo, la Santa Sede parece haber despreciado los estrictos límites jurídicos que usó en su día para protegerse contra la acción judicial estadounidense.

Al someterse a la orden perentoria, los obispos dan a entender que deben dar cuenta a la Santa Sede de cuestiones operativas locales relativas a la política de abusos a menopres. Esa admisión tendrá, con toda probabilidad, consecuencias imprevisibles en futuros litigios con el Estado Vaticano.

Teniendo en cuenta que ya ha habido, desde la primera ola de escándalos de esta naturaleza, varios intentos de hacer del Vaticano responsable subsidiario en casos de abusos clericales a efectos de indemnizaciones, es perfectamente imaginable que en el futuro los abogados de las víctimas se valgan de este precedente en demandas futuras y que se multipliquen las acciones legales que traten de hacer pagar al diminuto Estado miles de millones en indemnizaciones.



Expulsan al autor de ‘El Papa Dictador’ de la Orden de Malta.


YA ESTABA SUSPENDIDO POR LAS CRÍTICAS VERTIDAS CONTRA EL PONTÍFICE REINANTE EN SU LIBRO.

Por Carlos Esteban | 20 noviembre, 2018

El historiador Henry Sire ha sido expulsado de la Orden de Malta, en la que ya estaba suspendido por las críticas vertidas contra el pontífice reinante en su libro ‘The Dictator Pope’, escrito bajo el pseudónimo de Marcantonio Colonna.

La Soberana Orden de Malta ha expulsado de sus filas al historiador y caballero de la orden Henry Sire, sobre el que pendía una suspensión ya el pasado mes de marzo decidida por una comisión disciplinaria. El motivo, conocerse que era él el personaje que se escondía tras el pseudónimo Marcantonio Colonna, autor de un sensacional superventas aparecido en noviembre del año pasado titulado ‘The Dictator Pope: The Inside Story of the Francis’, en el que se criticaba la intervención del Santo Padre en las órdenes religiosas, se le acusaba de alentar la ambigüedad doctrinal, permitir que la Iglesia quede en manos de eclesiásticos corruptos y deshacerse de los honrados e íntegros.

Al fin, el Fran Maestre de la Orden, Fra Giacomo Dalla Torre, ha decretado la expulsión de Sire y tachado su libro como “gravemente ofensivo e irrespetuoso para la persona del Santo Padre”, y la conducta de Sire, “gravemente incompatible con su pertenencia a la Orden”, informa The Catholic Herald. La ley canónica, reconoce el anuncio de expulsión, admite el derecho a opinar sobre la Iglesia, pero la opinión o crítica debe expresarse con “reverencia” hacia los “pastores” y teniendo presente el bien común y la dignidad de las personas, algo que habría vulnerado Sire en su libro.

Por su parte, Sire, en una nota posterior al anuncio de su expulsión, ha asegurado que escribió el libro “por el bien de la Iglesia, en defensa de la Fe y en obediencia al deber de todo cristiano de dar testimonio de la verdad”, añadiendo que su testimonio escrito pretende ser una advertencia necesaria que, espera, ayude a los cardenales en el próximo cónclave.

La expulsión, añade el autor, es “ilegal porque se salta los procedimientos y principios asentados en el propio código interno de la Orden”. Reconoce haber intercambiado correspondencia con la comisión pero, añade, nunca ha sido oído su testimonio en una causa ni se han presentado testigos. Por el contrario, un portavoz de la orden asegura en declaraciones al Herald que “la comisión disciplinaria invitó a Henry Sire a acudir a Roma para defenderse, algo que no llegó a hacer”, un extremo que niega el interesado.

“Mi abogado y yo respondimos plenamente a las solicitudes de defensa ofrecidas por la comisión, y lo hicimos dentro del plazo estipulado. Es completamente falso implicar que no haya cumplido mis obligaciones en el proceso iniciado contra mí”. Sire y sus abogados pretende apelar la sentencia “en los tribunales de la orden y, si fuera necesario, en la Santa Sede”.

El vaticano está arrojando cristianos chinos a los leones.


Fay voshell.

19 de noviembre de 2018 (LifeSiteNews ) - Es importante que los cristianos reconozcan las implicaciones más amplias de la desastrosa capitulación del Papa Francisco en la agenda ideológica del gobierno chino.
Al permitir que el gobierno de China designe obispos, él ha cedido la autoridad de la iglesia a un régimen opresivo y ha entregado el dogma católico a los maestros comunistas que moldearán la doctrina cristiana de acuerdo con el programa "Sinicización" del presidente chino Xi Jinping.
El programa de Sinicización de Xi permite solo un punto de vista; a saber, lo que se adhiere al dogma comunista tal como lo entiende el gobierno chino. El Papa, por sus acciones, al menos ha respaldado implícitamente una agenda anticristiana que incluye un intento total de convertir a los católicos en acólitos del gobierno chino, que busca a través de su sistema de crédito social Sinicizar a todos, ajustando a cada chino a su ideología. . La Sinicización de Xi es esencialmente un resurgimiento del enfoque de Mao Zedong a los asuntos internos de China, pero aún más horriblemente fortalecido por la vigilancia tecnológica con la que Mao solo podía soñar. El nuevo sistema de crédito social., en el que cada palabra, acción y pensamiento de una persona se evalúan de acuerdo con las políticas gubernamentales, y las recompensas y los castigos se otorgan de acuerdo con el desempeño en demanda, ahora incluye a los cristianos que se espera que trabajen por un crédito social, también conocido como aprobado por el gobierno comportamiento. Ser auténticamente cristiano es no recibir ningún crédito social.
A medida que la Sinicización definida por la adhesión a la ideología comunista promovida por el gobierno chino procede a infiltrarse en la iglesia, ¿a qué políticas se le pedirá a la Iglesia Católica en China que se adhiera para conservar el estado favorecido por el estado? ¿Cuáles son las mayores implicaciones del control de cesión de la Iglesia católica por parte del Papa al gobierno chino?
Son muy parecidos a los resultados que acompañan a la capitulación de la Iglesia Católica cuando el Cardenal Pacelli, el Secretario de Estado del Vaticano y el futuro Papa Pío XII, firmaron el Reichskonkordat de 1933. Al renunciar a la autoridad moral de la Iglesia y su capacidad de reprender y reprender. Al enfrentarse al estado nazi, la iglesia como una institución terminó siendo responsable de la persecución de los judíos. Mientras sacerdotes, monjas, laicas y laicas a menudo se oponían a la persecución de los judíos en actos de heroísmo y sacrificio supremos, la jerarquía de la Iglesia sacrificaba la posición moral de la Iglesia contra el mal del Tercer Reich.
Los laicos católicos alemanes estaban en una situación que la jerarquía de la iglesia cortó.  
Como señala David B. Green , "... (T) las discusiones" fueron dirigidas exclusivamente por Pacelli en nombre del Papa sobre los jefes de los fieles, el clero y los obispos alemanes ". (Los lectores notarán un secuestro similar de la moral la autoridad de los laicos y los obispos se está produciendo a medida que el Vaticano anula la reunión de la conferencia de obispos de Estados Unidos para enfrentar el escándalo del abuso sexual actual.)
El verde continúa:
"Como escribió James Carroll en 'La espada de Constantino', su estudio de 2001 sobre la relación de la Iglesia con los judíos, 'El Recihskonkordat eliminó a la Iglesia católica alemana de cualquier papel continuo de oposición a Hitler. Más que eso, como Hitler le dijo a su gabinete el 14 de julio, estableció un contexto que sería "especialmente significativo en la lucha urgente contra la comunidad judía internacional".
Quienes conocen la historia del siglo XX saben cómo se desarrolló la lucha contra la "judería internacional". Millones murieron.
De manera similar, al ceder el control de la Iglesia al gobierno comunista chino a cambio de que se deje de lado un acuerdo tenue y sin duda pronto violado, la Iglesia se compromete al menos tácitamente a no ver los horrores de los dos gobiernos chinos. La política de niños, que en la práctica es la misma que la política de Un solo hijo implementada en los años ochenta.  
El gobierno chino ha sido responsable del aborto de millones de niños no nacidos, las relaciones sexuales sesgadas debido a la preferencia por los varones y el control de la vida sexual de cada hombre o mujer china. La sinicización de la Iglesia católica significa que se "alentará" a los católicos a seguir las políticas de control de la población de China, que son notables por su brutal brutalidad. Chen Guangcheng , un abogado ciego y defensor de los derechos humanos, lo expresó sin rodeos: “Primero, el PCCh (Partido Comunista Chino) mataría a cualquier bebé después de uno. Ahora matarán a cualquier bebé después de las dos.
Como informa el Instituto Charlotte Lozier , Stephen Mosher ha sido testigo presencial de los sombríos resultados de la Política de Un Niño desde finales de los años setenta. Ha visto abortos forzados, esterilizaciones y abortos en el tercer trimestre realizados por cesárea. Los bebés fueron asesinados al nacer. Concluye: "Independientemente de si los líderes del Partido permiten que las parejas chinas tengan uno, dos o incluso tres hijos, la política subyacente no ha cambiado, y probablemente no cambiará".
Reggie Littlejohn, quien es fundadora y presidenta de Women Rights Without Frontiers, aclara qué significa la Política de los Dos Niños. Todos los embarazos deben ser permitidos por el gobierno, que requiere un permiso. Las mujeres que tienen embarazos no permitidos por el estado están sujetas a un aborto forzado. Ninguna mujer cristiana puede defender la libertad de conciencia y el valor intrínseco de la vida de su hijo.
El crédito social se otorga a los chinos que siguen la draconiana política de dos niños del estado, que está respaldada por innumerables espías y ejecutores, como Mosher relató en su primer libro sobre la política de un solo hijo de China, Broken Earth; así como en su libro más reciente, La ordalía de una madre. Mosher afirma: "La historia de la República Popular China (PRC) se ha visto afectada por una larga serie de campañas políticas violentas, pero ninguna ha sido más violenta, ninguna ha reclamado más víctimas y ninguna ha durado ni una fracción mientras la -la política del niño (ahora la política de los dos niños). Continúa señalando que incluso la carnicería promulgada por Mao Zedong no fue tan grande como la resultante de los esfuerzos del gobierno chino para controlar a su gente mediante el aborto forzado, la esterilización y el infanticidio.
En resumen, permitir que los obispos católicos sean nombrados por el gobierno chino equivale a capitular ante el aborto y el infanticidio característicos de la Política de los Dos Niños, que a su vez es parte del sistema de crédito social que abarca todo el gobierno chino.  
Ya sea intencionalmente o no, el Papa Francisco ha arrojado a todos los cristianos a los leones, incluidos los 30 obispos católicos no aprobados por el gobierno, así como a los florecientes movimientos clandestinos evangélicos y católicos chinos. Él ha dado la bendición papal a las iglesias registradas controladas por el estado, mientras que al menos tácitamente da el imprimátur al estado de persecución de todo el mundo clandestino.
Al aceptar el objetivo del gobierno chino de sinicizar la religión, está destruyendo a los grupos de derechos humanos, incluidos los cristianos que luchan por los derechos humanos. Como informó el Washington Times , “varios abogados de derechos humanos chinos encarcelados por su trabajo, incluidos Jiang Tianyong y Li Heping, son cristianos abiertos. También lo son muchos activistas a favor de la democracia de Hong Kong, entre ellos el líder de la protesta 2014 Joshua Wong ... Los líderes chinos siempre han sospechado del desafío político o la amenaza que el cristianismo representa para el régimen comunista ".
El Papa puede estar interesado en mejorar las sospechas de los líderes chinos con respecto al cristianismo, pero por sus acciones, está en peligro de eliminar por completo la autoridad moral de la Iglesia Católica en China, particularmente cuando se trata del valor infinito de la vida humana. Según lo proclamado por la doctrina cristiana.
Las intenciones nobles y los motivos de ley a menudo son pantallas de humo que oscurecen e incluso a veces alientan resultados desastrosos. Es difícil evitar la sospecha de que el Papa Francisco se puso del lado del mundo, la carne y el Diablo al entregar los nombramientos de los obispos al gobierno chino.
Por lo tanto, como se señaló anteriormente, es difícil no ver una repetición de las acciones del Papa Pío XII cuando firmó el Reichskonkordat en 1933. Los paralelismos están ahí para que todos puedan discernir. Como Robert A. Krieg observó unos 15 años antes de las acciones actuales del Papa Francisco:
"El Concordato de 1933 encarnó una teología problemática de la Iglesia, ya que redujo implícitamente a la Iglesia a una organización preocupada únicamente por un reino privado, de otro mundo, no relacionado con los aspectos sociales y políticos de la vida humana".
Krieg continúa señalando que si bien Pío XI y Pacelli pensaron que estaban protegiendo a la Iglesia como institución, terminaron separando a la Iglesia de su defensa de los derechos humanos, disminuyendo así "el papel de la Iglesia como un defensor de los derechos humanos universales". Los valores tal como están incorporados en la ley natural ".
Los estudiantes de historia de la Iglesia han visto los resultados de la cooperación de la Iglesia Católica con un régimen opresivo. El resultado de la decisión del Papa actual puede ser similar al Reichskonkordat de 1933: la persecución de los cristianos fieles y la masacre masiva de vidas inocentes.
Corresponde a los cristianos fieles dentro y fuera de la Iglesia Católica protestar contra la decisión potencialmente fatal del Papa. La historia no debe repetirse.
Fay Voshell tiene un M.Div. del Seminario Teológico de Princeton, que le otorgó su premio a la excelencia en teología sistemática. Sus pensamientos han aparecido en muchas revistas en línea, incluyendo American Thinker, National Review, The Christian Post, LifeSiteNews, RealClear Relgion, CNS y Russia Insider.

CORREO DE ROMA.


*  Con lo ojos abiertos.
*  El ‘presidio’ de San Pedro.
*  Al imán le gusta la Navidad.
*  Ayudar a no emigrar.
*  Gay friendly SJ.


Por SPECOLA | 20 noviembre, 2018

En este blog nos limitamos a contar lo que pasa cada día en las noticias publicadasLo publicado puede gustar o no gustar pero es información y tal como se publica la contamos

Este pequeña presentación nos da lugar a presentar las que consideramos las más importantes del día bien por su interés informativo o por el calado de la noticia. Estamos en tiempos que lo que se pública no es muy a favor de la iglesia y del Papa Franciscoes lo que hay. 

Tengamos en cuenta que los medios con financiación eclesiástica no cuentan con grandes tiradas y en muchos casos se regalan para mantener las ediciones. Los generalistas están al alcance de miles de lectores y por eso creemos que es importante conocer los que dicen y como lo dicen. Los periodistas se dedican a esto y publican las noticias que pueden interesar a los lectores porque en caso contrario perderían su trabajo. 

Toda persona con relevancia social, aun mínima, desayuna con los titulares del día. La curia romana no es una excepción y los cardenales tienen a su disposición, todas las mañanas, un completo resumen de prensa de Italia y del resto del mundo. Por algo será. Nosotros solo intentamos hacer lo mismo con los lectores que quieren vivir informados. La peor ausencia de luz es cuando cerramos los ojos y son tiempos de tenerlos bien abiertos.

El caso del veto a los obispos americanos sigue vivo y mucho nos tememos que lo seguirá por algún tiempo. Se habla de guerra entre obispos y, si no lo es, se le parece mucho. Insistimos en que el problema no es interno de la iglesia, todo esto afecta a temas penales con miles de víctimas que están en su derecho a defenderse. La situación es de gran gravedad porque salpica a uno de los episcopados más grandes del mundo y a un país que, con todas las limitaciones humanas, cuenta con un sistema judicial de primera división. Estamos ante momentos complicados y cerrar los ojos no mejorará la situación. Podemos buscar todos los argumentos y responsabilidades que queramos pero al final las acciones u omisiones son personales, tienen nombre y apellido, y estamos en momentos de poner cara a los hechos que se quieren difuminar. Mejor dejar el ‘presidio’ de la Plaza de San Pedro – en italiano tiene un sentido más amplio que en español y ‘presidio sanitario’ han llamado al hospital de campaña- en actividad por algún tiempo porque puede ser necesario. Tenemos instituciones que empiezan a dejar de donar cantidades importantes esperando las prometidas ‘oportunas aclaraciones’ que no llegan.

Las cosas chinas están complicadas y ha salido en defensa el medio para oficial por excelencia. Siguen sosteniendo que con los misteriosos acuerdos todo mejora aunque no lo queramos ver. Intentamos tener los ojos abiertos pero vemos lo contrario y ‘contra facta non sunt argumenta’.

El caso de la catacumbas de Nápoles empieza a ser de libro y nos deja a las claras el proceder tradicional Vaticano. Salta la noticia y después del revuelo se niega que exista la noticia dejando a los denunciantes como auténticos mezquinos que acusan injustamente de algo que no existe. Se individua quién ha montado el lio, en este caso el Padre Lofredo, toda una autoridad en el barrio que ya ha recogido 50.000 firmas a su favor, y se procede a su sustitución por alguien más dialogante. Es decir, el nuevo aceptará con la condición de entregar las cantidades solicitadas de buen grado. Es lo que está sucediendo.

En una escuela de Terni suprimen las celebraciones de Navidad porque dicen que ofenden a los musulmanesEl imán dice que no , que no les ofende y que les gusta participar. Pues alguien no se está enterando mucho de la situación.

El Papa Francisco defiende una Albania dentro de Europa y recomienda que se ayude a sus jóvenes a no emigrar. No estaría mal este mismo mensaje a las autoridades de centro América, de Venezuela o de Cuba, por ejemplo, por no citar la larga lista de países africanos.

El caso Balestrero sigue sus tiempos y se señala la contradicción de que quien condenaba en nombre de la Santa Sede ante Moneyval los blanqueos vaticanos se empleaba a fondo con los blanqueos familiares. Veremos en que termina todo esto.

El rector jesuita en Alemania Gay Friendly es confirmado por las autoridades vaticanas en su cargo. Otro caso que nos demuestra con hechos las modas arco iris imperantes en la corte pontificia.

«Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa»

Buena lectura.