miércoles, 6 de enero de 2021

PAN: 'acostón' con MORENOS; Diarrea de corrupción; Hunter, el amigo de Miguel Alemán;

¡ BIENVENIDOS !.


ESTÁN EN SU CASA...


EL P.A.N. LES DA LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA.




NUESTRO LEMA:
"20 AÑOS RECOGIENDO HECES PRIISTAS, NOS RESPALDAN".




LA
FALSA
DERECHA 'CATÓLICA',
TRANSFORMÓ
AL
P.A.N.
EN
RECOLECTOR
DE
BASURA.




· Desde hace 20 años, exactamente, un grupo dentro del PAN (Partido Acción Nacional), organizó la acogida de priistas, preponderantemente socialdemócratas, para convertirlos, sin más, en candidatos a diputados, senadores y gobernadores de dicho Partido.

· La característica común es que eran priistas resentidos. Hombres a disgusto con la dirigencia del PRI, por no haber cubierto sus ambiciones personales.

· Mediante la incrustación de tales personajes, el PAN fue consolidando un viraje ideológico, inadvertido tanto por los sus seguidores como por el grueso de sus propios militantes.

· Para justificar tal “apertura”, se recurrió al infantilismo político, al argumento pueril, de que lo más importante era “ganarle al PRI”.

· Los principios se hicieron a un lado. La Doctrina quedó sepultada.

· Se vivía la era de los acuerdos soterrados entre el Zedillismo y esa misma facción panista, que recibió Los Pinos a cambio de “administrarle”, de “cuidarle el changarro” al grupo masónico – socialdemócrata de Zedillo.

· En el fondo no sólo fue un pacto para el manejo administrativo del aparato gubernamental, sino la puesta en marcha de todo un proceso de transición ideológica que, a lo largo de 20 años, ha empleado el sincretismo para aplicar el modelo gramsciano en los medios cristianos, y particularmente católicos, que incorpora inadvertidamente al ferrocarril revolucionario a aquellos que antes se guiaban por los principios.

· Se nos decía: si no actúas como piensas…terminarás pensando como actúas.

· Y hoy, precisamente, es lo que han provocado; la conformación de una nueva generación de jóvenes que “operan” en el campo partidista, anteponiendo ya no los principios, sino los intereses.

· La grave desviación doctrinal que sufrió esa facción católica la ha llevado al desvarío ético – político y el combate sin tregua ya no se libra en el ámbito moral y doctrinal, sino partidista. Como todo ha quedado para ellos reducido a la confrontación entre Partidos políticos, ayer se unieron con sus enemigos con tal de derrotar al PRI…y ahora se unen al PRI para derrotar al nuevo Partido en el poder.

· En esa tarea, lo único que han hecho es recoger cascajo.

· Han convertido al PAN, el otrora llamado “partido de la gente decente”, en un auténtico retrete.

· Pero para llegar a esto último, primero accedieron a fornicar con sus enemigos doctrinales. Y después, llegaron al cobro: curules y gubernaturas a cambio “del acostón”.

· Llega ya a tal grado su deterioro moral, que están dispuestos a aceptar…lo que sea.

· La borrachera los lleva a tomarse, a beberse, cualquier cosa. Hay alcohólicos que alcanzan a ingerir el vino para consagrar o hasta “agua de colonia”. Los del PAN han caído más bajo: quieren llevarse al catre a los mismos que antes fueron priistas, luego perredistas y ahora exmorenistas.

· “Paris vaut bien une messe” (París bien vale una misa), se dijo antaño. Hoy, para el PAN, una curul bien vale un acostón. ¡ Y con los de MORENA, para que no se diga que hay discriminaciones...!!! 


HECES.

Las heces salen del cuerpo a través del recto y del ano. Otro nombre para las heces es materia fecal o excremento. Las heces están hechas de lo que queda después de que el aparato digestivo (estómago, intestino delgado y colon) absorbe los nutrientes y líquidos de lo que usted comió y tomó.

hechos.
🔻🔻🔻


ASTILLERO.
Va por México: política cascajo // Recoger escisiones morenas // La gente de bien // Margarita Zavala, en el camino.


Por Julio Hernández López.
La Jornada.
6/01/2021.


Los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Marina, José Rafael Ojeda, entre otros funcionarios, encabezaron un acto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con motivo de la llegada de 44 mil 850 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.
Foto Yazmín Ortega Cortés.


Marko Cortés, dirigente formal del Partido Acción Nacional (PAN), principal componente del bloque empresarial y partidista denominable Sí por México o Va por México (con Claudio X. González junior como principal orquestador), ofreció ayer una extraordinaria muestra de la textura ideológica y política de tal bloque, expresa y directamente antiobradorista, al invitar a incorporarse a tal proyecto justamente a quienes hubiesen buscado ser candidatos de Morena a puestos de representación popular en apoyo a la llamada Cuarta Transformación (4T) y, no habiéndose cumplido sus pretensiones, decidieran luchar ahora por todo lo contrario (https://bit.ly/3bdtZAD).

El triste canto panista y vapormexiquista en pro del pragmatismo extremo, del oportunismo sin límites, fue planteado por Cortés luego de vapulear los procesos internos de Morena, a sus dirigentes y al ocupante de Palacio Nacional, para desembocar en que tanta supuesta suciedad y mezquindad podría encontrar ahora acomodo en las listas de candidatos a gubernaturas, diputaciones y presidencias municipales a presentar en urnas en junio próximo
.

La frase de reconciliación con las presuntas alcantarillas morenistas o de cualquier índole fue así: “Toda la gente de bien que quiera sumar en Acción Nacional o en la coalición Va por México es bienvenida. Pero pasa por el reconocimiento público de que en México las cosas son un desastre, de que las cosas no se han hecho bien y que se necesita un golpe de timón, una corrección y un equilibrio” El fraseo es el del histórico panismo fresa: “la gente de bien”, es decir, la gente “decente”.
(...).
el texto completo, abajo.



* * * * * 


LA
GUERRA
INTERNA
EN
MORENA,
SIGUE
VOMITANDO
FUTUROS PANISTAS.


· Los Rojos exhiben al candidato impulsado por los socialdemócratas en Guerrero.

Hechos.
🔻🔻🔻



Exhibe ex Fiscal Olea violación de Salgado.

Óscar LunaCd. de México (06 enero 2021).-
05:00 hrs


El ex Fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, reveló que en marzo de 2018 él personalmente integró una acusación penal sólida contra Félix Salgado Macedonio por violar y agredir a una mujer, pero aseguró que el Gobernador Héctor Astudillo ordenó frenar una orden de aprehensión.

En aquel momento, Olea envió una tarjeta informativa al Mandatario en la que pidió apoyo para coordinarse con el Tribunal de Justicia del Estado para obtener la orden de aprehensión por el delito de violación.

"Ordené en su momento que se ejecutara la acción penal en contra de esta persona, no se hizo por razones única y exclusivamente políticas en las que yo no estuve de acuerdo, para mí es una impunidad lo que aconteció", dijo Olea en entrevista radiofónica.

En tanto, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo ayer que era falsa la imputación de Olea, en el sentido de que impidió la detención de Félix Salgado Macedonio.

"Lo que primero sucedió es que Olea faltó a su juramento de cumplir con la Constitución, al 
(...).
el texto completo, abajo.


Salgado Macedonio y el día en que se jodió Acapulco.
En el periodo en el que la violencia se desbordó y el narco lo infiltró todo, gobernaba el puerto el entonces perredista Félix Salgado Macedonio.

Héctor De Mauleón.
06/01/2021.

Héctor De Mauleón.


¿En qué momento se jodió Acapulco? Resulta que ese momento está perfectamente fechado: a las 14:30 horas del 27 de enero de 2006.

No ha pasado tanto tiempo, apenas 15 años. Ese día hubo en La Garita un tiroteo que según algunas versiones duró 40 minutos. Se detonaron granadas y la calle se inflamó con las ráfagas de los fusiles R-15 y AK-47.

La versión oficial indicaba que elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad del puerto se habían lanzado en persecución de presuntos narcotraficantes que huían en dos camionetas; que en un momento determinado los narcotraficantes abrieron fuego en su contra, y que los uniformados —como rezaba, ya desde entonces, el lugar común— “habían 
(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO



DIARREA.


EVACUACIÓN ABUNDANTE
DE  
CORRUPCIÓN 
MORENISTA.

Hechos.
🔻🔻🔻

Explican foto de paciente en el piso de un hospital de CDMX.
Tras divulgarse en redes una imagen en la que una persona es atendida en el piso de un hospital, la Secretaría de Salud capitalina dijo que la fotografía corresponde al interior del Hospital General Enrique Cabrera, y detalló el hecho.
Foto: Especial
05/01/2021.
20:29.
Salvador Corona.


Luego que se divulgó en redes sociales una imagen en la que se observa a una persona que es atendida en el piso de un hospital, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la fotografía corresponde al interior del Hospital General Enrique Cabrera, ubicado en Álvaro Obregón, y que este hecho ocurrió para realizarle al hombre maniobras de resucitación de manera inmediata, es decir, se trató de una emergencia.

La dependencia detalló que este suceso ocurrió durante esta madrugada, cuando el enfermo ingresó a la unidad médica por sus propios medios y enseguida perdió el conocimiento. No detalla si padecía o no de Covid-19

El paciente sufrió un paro cardiorespiratorio, por lo que, para acelerar su atención, los 
(...).
el texto completo, abajo.



La piedra en el zapato de AMLO.

Periodistas EL UNIVERSAL.
Bajo Reserva.
06/01/2021 .


Nos cuentan en el Inai que la amenaza del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el órgano (de desaparecerlo para ahorrar dinero) no tiene mucho que ver con el presupuesto que se le asignó, sino a que desde el inicio de la administración de la llamada 4T, dependencias y entidades han implementado una misma estrategia para “batear” solicitudes a diestra y siniestra bajo el argumento de inexistencia de información, cosa que les ha (...). donde el Inai ha representado un dolor de cabeza para un mandatario que suele hacerse de la “vista gorda” cuando salen a relucir los nombres de amigos, funcionarios y hasta de familiares, pues el organismo autónomo tiene la facultad de instruir, incluso al presidente AMLO, de que entregue información a un ciudadano.

El Internet región 4 de la CFE 

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitiera ayer, por fin, que mintió al decir que el apagón masivo se debió al incendio en un pastizal en Tamaulipas, algunos en el (...). si la empresa a cargo de Manuel Bartlett es capaz de mentir y falsificar un documento (de Protección Civil de Tamaulipas) para esconder las razones de un error, ¿qué pasará cuando la señal se interrumpa en el interior de la República? ¿Culparán al cambio climático?.

El que mucho abarca...

Un tremendo trabajo se les avecina a las Fuerzas Armadas en los próximos meses. Ayer el presidente López Obrador informó que elementos de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN) se sumarán a las 10 mil brigadas que saldrán a las (...).

el texto completo, abajo.



Da golpe la CFE a energía limpia.

Si en tribunales no puede, la CFE intentará sacar de facto a los generadores de energías limpias que operan en el mercado mexicano.

Karla OmañaCd. de México (06 enero 2021).-
05:00 hrs.


Ayer, en la tercera conferencia de prensa que intenta explicar por qué ocurrió un macro apagón de casi dos horas el pasado 28 de diciembre, Manuel Bartlett y su equipo señalaron a las centrales de energía fotovoltaica y eólica como la razón de ese fallo.

Con el apagón que afectó a casi todo el País, la empresa eléctrica cerró un año caracterizado por el asedio contra los generadores privados, quienes han acudido a los juzgados para frenar medidas administrativas que buscan sacarlos del mercado.

En los últimos días, un juez declaró inconstitucional el aumento de entre 407 y 775 por ciento a las tarifas de transmisión que CFE cobra a los privados con proyectos renovables 
(...).
el texto completo, abajo.


No se los diga usted, que se lo digan ellos.

Por todos lados hubo quejas de fraude en la elaboración de las encuestas para determinar a los aspirantes de Morena a las gubernaturas.

06/01/2021.

Carlos Loret de Mola.


¿Quiénes integran Morena? Un corrupto que recibió sobornos de Odebrecht, un par de violentadores de mujeres, varios nepotistas, otro tanto que desvía dinero público, un puñado que se lo roba y un montón de defraudadores electorales.

No lo digo yo. De hecho, no hace falta que lo denuncie ningún periodista, que lo publique ningún medio ni que lo grite la oposición: en Morena se están matando solitos.

Siguiendo la lógica de que no hay peor enemigo de la izquierda… que la izquierda misma, en la lucha por las candidaturas del partido oficial para las elecciones de este año, los aspirantes se han dicho de todo.

En Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval y los suyos acusaron al que obtuvo la candidatura al gobierno, Félix Salgado Macedonio, de ser acosador sexual y de haber hecho fraude electoral con la encuesta que le dio la ventaja. John Ackerman -vocero del obradorismo en la televisión del gobierno, esposo de la secretaria de la Función Pública y cuñado del candidato perdedor- se quejó de que la nominación de Salgado Macedonio era un “quiebre histórico en la 4T”. En respuesta, a la triada Amílcar-Irma-John les reviraron sus propios escándalos de corrupción —la casa aquella que recibieron en donación—, el uso del presupuesto federal en favor de su campaña (Amílcar era superdelegado) y el flagrante nepotismo.

En Michoacán, tras no ser favorecido con la nominación, Cristóbal Arias dijo que detrás del 
(...).
el texto completo, abajo.


Bueno, que CFE rectifique sobre documento falso.-AMLO.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es bueno que la CFE rectifique sobre las causas del macro apagón del 28 de diciembre, luego que se reveló que un oficio de Protección Civil de Tamaulipas sobre el incendio de un pastizal es falso. 



Claudia Guerrero y Jorge RicardoCd. de México (06 enero 2021).-
08:01 hrs


"Pero qué bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, esto es un distintivo de este Gobierno, además así tiene que ser un Gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad siempre.

"Ahora va a corresponder a la Comisión Federal de Electricidad aclarar si no fue lo que al principio tuvieron, porque este documento es apócrifo, entonces que den la explicación, qué fue lo que causó el apagón y adelante", afirmó en conferencia matutina.

El Mandatario federal insistió en que hubo publicidad sobre este tema, porque hay quienes quisieran que fallara el sistema eléctrico y que le vaya mal al Gobierno. 

"Son, ya lo he dicho y lo repito, muy buenos los trabajadores electricistas, los técnicos, y los que quisieran que fallara el sistema eléctrico constantemente, por eso hubo tanta publicidad
(...).
el texto completo, abajo.



el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES    6   DE    ENERO DE 2021.





HUNTER BIDEN
EL 
AMIGO 
DE 
MIGUEL ALEMÁN


Hechos.
🔻🔻🔻


Biden, aliado con China para derrotar a TRump.
enero 06, 2021.
thegateway.

La relación de la banda de Biden con el PCCh incluía la colusión con el PCCh en una estrategia para derrotar al Presidente Trump en las elecciones de 2020.


Hunter Biden dejó su laptop a un reparador de PCs hace más de un año para que la repararan. El portátil de Hunter se convirtió finalmente en propiedad del reparador de PCs debido al abandono del ordenador. Según el acuerdo firmado por Hunter y el reparador, si Hunter no recogía su computadora, ésta pasaba a ser propiedad del reparador. Hunter nunca recogió su portátil.

En los últimos meses, los expertos han estado analizando el portátil de Hunter. Basándonos en estas revisiones, hemos informado de varios detalles desagradables de la vida de Hunter y de la familia Biden. Hunter llevaba un diario en el portátil. También hizo una copia de seguridad de sus mensajes de texto y guardó fotos y vídeos de él mismo, de las prostitutas y de los miembros de su familia consumiendo drogas y teniendo sexo. Hunter incluso subió algunos de estos videos sexuales a un sitio pornográfico.

Yaacov Apelbaum, en el Illustrated Primer de hoy, proporciona algunos hallazgos más impactantes escondidos en el portátil de Hunter.

Oculto entre decenas de miles de correos electrónicos, IMs, documentos, videos, grabaciones de sonido y archivos encriptados, se encuentra una colección de comunicaciones entre Hunter Biden y una mujer, JiaQi.

(...)


Pero la relación de Hunter con JiaQi era más que sexual. El PCC a través de JiaQi estaba untando a los Bidens y proporcionándoles información sobre cómo derrotar al Presidente Trump en las elecciones. 

Aquí hay un ejemplo: un correo electrónico de 2 páginas a Hunter ofreciendo puntos de discusión:
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.



EL CULTO PÚBLICO ES UN DERECHO HUMANO Y ES UN DEBER DE LA HUMANIDAD PARA CON DIOS.
Los obispos de Escocia protestan por el cierre de las iglesias durante un mes.

Los obispos escoceses dijeron en un comunicado el 5 de enero que están «perplejos por la decisión» del de cerrar las iglesias de Escocia hasta el 1 de febrero y piden al gobierno que reconsidere la decisión tomada.

(CNA/InfoCatólica) Los obispos católicos escoceses han protestado por el cierre de iglesias como parte de las recientes medidas contra el nuevo incremento de los contagios por Covid-19 en Escocia.

El gobierno de Escocia anunció nuevas medidas restrictivas de movimientos, aforos y cierres el día 4 de enero. El cierre de un mes afectará a las iglesias desde el 8 de enero 

(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".


El efecto Bill Gates: la vacuna DTP de la OMS mató a más niños en África que las enfermedades a las que atacó.
Cualquiera que defienda el programa mundial de vacunas de Bill Gates / OMS debe explicar este estudio.

Martes, 5 de enero de 2021-7: 05 pm EST.



Por Robert F. Kennedy, Jr..

5 de enero de 2021 ( Defensa de la salud infantil ) - Cualquiera que defienda el programa global de vacunas de Bill Gates / OMS debe explicar este estudio:  Mogensen et al 2017 . Antes de 2017, ni el HHS ni la OMS realizaron el tipo de estudio vacunado / no vacunado (o placebo) necesario para determinar si la vacuna DTP realmente produce resultados beneficiosos para la salud. La vacuna DTP se  suspendió en los Estados Unidos y las naciones occidentales  en la  década de 1990,  luego de miles de informes de muerte y daño cerebral.

… Las niñas vacunadas con la vacuna DTP, el buque insignia del programa de vacunación africana GAVI / OMS de Bill Gates, murieron diez veces más que los niños no vacunados.

Pero Bill Gates y sus sustitutos, GAVI y OMS,  hicieron de la DTP una prioridad para los bebés africanos.El gobierno danés y la Fundación Novo Nordisk encargaron este estudio a

(...).
el texto completo, abajo.




(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.




DESATADOS, 
LOS 
CRÍTICOS 
DE 
FRANCISCO. 



· Lo que dicen vaticanólogos (no yo). 




Hechos.
🔻🔻🔻


UNA NUOVA NUBE OSCURA IL VATICANO.
Bonifici misteriosi dalla Santa Sede all’Australia.

Giuseppe Capano.
internationa,lwebpost.
6 gennaio 2021.

Ad oggi, una nuova nube copre le alte sfere del Vaticano, rimaneggiando ulteriormente le speranze di papa Francesco. A quanto pare, un flusso anomalo di bonifici, per un totale di 1 milione e 400 mila euro, è stato effettuato dalla Santa Sede in Australia, senza però lasciare alcuna traccia. Non si può certo definire un inizio d’anno tranquillo per papa Francesco. In primis, per questa nuova drammatica (...).

el texto completo, traducido, abajo.


UNA NUEVA NUBE OSCURA EL VATICANO.
Traslados misteriosos de la Santa Sede a Australia.


Giuseppe Capano.
internationa,lwebpost.
6 enero 2021.

Hasta la fecha, una nueva nube cubre las altas esferas del Vaticano, remodelando aún más las esperanzas del Papa Francisco. Al parecer, la Santa Sede en Australia realizó un flujo anómalo de transferencias, por un total de 1 millón y 400 mil euros, sin dejar sin embargo ningún rastro. Ciertamente no se puede definir como un comienzo de año pacífico para el Papa Francisco. En primer lugar, por esta nueva historia dramática, pero también por su aislamiento institucional dentro de los muros sagrados. Nunca antes un Papa ha estado tan
(...).
el texto completo, abajo.


EL PAPA AVERGÜENZA A LOS AUSENTES EN VACACIONES.
Francisco guarda silencio sobre nueva ley pro aborto en Argentina.

por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
 • 5 de enero de 2021.
 

CIUDAD DEL VATICANO. - El Papa Francisco usó su primer discurso después del día de Año Nuevo para atacar a los turistas que huyeron de los draconianos cierres del virus de Wuhan para disfrutar de unas vacaciones en el extranjero.
Argentinos partidarios del aborto, jubilosos por la nueva ley genocida.

Hablando en público por segunda vez desde que Argentina aprobó un proyecto de ley que permite la matanza de bebés por nacer, el pontífice mantuvo un estoico silencio sobre la nueva ley en su tierra natal.

El aborto mató a 42,7 millones de bebés por nacer en el útero en 2020 (fue la causa número uno de muertes mundiales ), eclipsando los 1,8 millones de muertes atribuidas al COVID-19.

Francisco terminó su Ángelus dominical haciendo referencia a algo que leyó "en los periódicos que [lo] entristeció mucho".

"En un país, me olvido de cuál, más de 40 aviones partieron, para permitir que la gente huya del encierro y disfrute de las vacaciones", enfureció el pontífice.

(...)

Los encuestados en las redes sociales criticaron al pontífice y señalaron que las personas que se fueron de vacaciones no eran necesariamente hedonistas, sino que podrían haber sido familias de ingresos medios y bajos cansadas y con exceso de trabajo.

También se le recordó al Papa Francisco que su entusiasmo por los encierros estaba impactando en la industria del turismo, que emplea a trabajadores con salario diario, limpiadores poco calificados, camareros, taxistas y pequeñas empresas con poca o ninguna fuente alternativa de sustento.
(...).
Una persona tuiteó :

Entonces, ¿qué hay de la gente en esos países donde ya no hay turistas? ¿Y sin ingresos? ¿Cómo cree el Papa que se supone que estas personas se ganan la vida en este momento? Para que quede claro, no he estado de vacaciones; pero hay países enteros que viven del turismo.

Los partidarios del encierro aplaudieron la reprimenda del pontífice a los absentistas del 
(...).
el texto completo, abajo.



El Papa Francisco declara que 2021 será un año dedicado a la Amoris Laetitia llena de errores.

Martes, 5 de enero de 2021-6: 24 pm EST.


5 de enero de 2021.
LifeSiteNews.

 

El Papa Francisco ha anunciado un año completo de reflexiones dedicadas a su documento más controvertido y lleno de errores, Amoris Laetitia .

En su discurso del Ángelus del 27 de diciembre de 2020, el Papa Francisco anunció que a partir del 19 de marzo de 2021, la fiesta de San José, comenzaría un año de reflexión sobre su exhortación Amoris Laetitia . Durará hasta junio de 2022. El Papa señaló que el 19 de marzo de 2021 coincidiría con el próximo quinto aniversario de la publicación de su controvertida exhortación y que el año de reflexión “será una oportunidad para profundizar en los contenidos del documento”.

(...).

Aquí hay un resumen publicado por primera vez por 45 eminentes teólogos que dio una lista de algunos de los errores más atroces en Amoris Laetitia . El controvertido documento papal postuló estas nociones erróneas:

  • Vivir de acuerdo con las enseñanzas del Evangelio puede ser imposible para algunas personas
  • Nadie esta condenado al infierno
  • “Los divorciados vueltos a casar civilmente que eligen su situación con pleno conocimiento y pleno consentimiento de la voluntad, no se encuentran en estado de pecado grave, y que pueden recibir la gracia santificante y crecer en la caridad”
  • "Un creyente católico puede tener pleno conocimiento de una ley divina y elegir voluntariamente violarla en un asunto serio, pero no estar en un estado de pecado mortal como resultado de esta acción"
  • (...)

Además, Amoris Laetitia también está íntimamente ligada al nuevo impulso para la aceptación de la homosexualidad en la Iglesia. Recordemos durante el primero de los Sínodos sobre la familia en 2014 cuando el informe intermedio o relatio como se 

(...).
el texto completo, abajo.


El último video del Papa Francisco promueve el indiferentismo religioso 'al servicio de la fraternidad humana'.
'Cuando rezamos a Dios siguiendo a Jesús, nos unimos como hermanos y hermanas con aquellos que rezan según otras culturas, otras tradiciones y otras creencias', dice el Papa Francisco en el video.

Martes, 5 de enero de 2021-3: 20 pm EST

EL VIDEO DEL PAPA / YOUTUBE.


CIUDAD DEL VATICANO, 5 de enero de 2021.
LifeSiteNews.

 

En el último video como parte de la Red Mundial de Oración del Papa (PWPN), el Papa Francisco parecía estar menos enfocado en la oración y más en hacer una pieza de propaganda para promover la religión humana indiferente. fraternidad.

La propia PWPN tiene como objetivo "fomentar la oración y la acción por los desafíos que enfrenta la humanidad y la misión de la Iglesia, expresada en las intenciones de oración del Papa". Como parte de la  PWPN , cada mes se da a una  intención específica , y este enero la intención es "Fraternidad humana". 

El video del Papa Francisco  para la  intención de oración de enero se centra, por lo tanto, en la fraternidad y, como describe el comunicado de prensa adjunto, pide "que las personas de diferentes religiones, culturas, tradiciones y creencias regresen a lo esencial: el amor al prójimo". 

Se basa en las ideas de la reciente encíclica  del Papa  Fratelli  Tutti , en la que promovió un

(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  La epifanía del Papa Francisco.
*  Los animales del Vaticano.
*  Las monjas chinas y las víctimas alemanas.


Por SPECOLA | 06 enero, 2021

Es Epifanía y seguimos con los cambios en las celebraciones tradicionales de estos días. No tendremos bautizos en la Capilla Sixtina, debido a Covid, esta celebración tan simbólica y sentida también ha sido cancelada, no escucharemos la tradicional invitación del Papa Francisco a amamantar a las criaturas en lugar sagrado. Nos dicen que ya viene la vacunación y que se ha comprado una super nevera. Lo que sí ha presidido el Papa Francisco es la celebración de alto secreto de una boda, la semana pasada, en la iglesia de Santo Stefano de los Abisinios, junto a Santa MartaEs el matrimonio de unos amigos romanos, dueños de un conocido restaurante. Esta mañana el Papa Francisco ha vuelto a presidir la Misa de la Epifanía en el altar de la cátedra, sigue vacío el altar papal, pero algún sacristán malicioso ha encendido las tradicionales seis velas sobre el altar vacío de la tumba de Pedro, haciendo mucho más visibles las ausencias. Liturgia de epidemia, pocos asistentes, algún concelebrante y el Papa Francisco muy renqueante, se ve que la ciática sigue molestandoDurante quince meses se han suspendido las peregrinaciones internacionales por la pandemia, la primera prevista será a Irak. El anuncio fue en diciembre y las incertidumbres son todas, tanto por el avance del Covid-19 como por la situación en el país. Seguiremos informando de cómo proceden las cosas pero ya nos encontramos en una preocupante embestida de la epidemia que puede encerrarnos otra temporada.

El blog de Tosatti nos aporta una interesante petición que estamos seguros de que caerá en el olvido. El último artículo de Magister, como todos los suyos, es siempre provocador. Hace ya más de siete años que escuchamos que el Papa Francisco quiere hacer reformas, pero no terminan de cuajar y fuerzas misteriosas, no identificadas, no lo ayudan y se lo impiden. Las últimas informaciones australianas deberían de provocar una investigación que deje bien claras la cosas. Es un hecho, ampliamente demostrable a estas alturas de pontificado, que todo el que ha intentado investigar algo ha sido defenestrado con distintas modalidades. Gotti Tedeschi, en 2012 precisamente porque había denunciado presiones para no 
(...).

el texto completo, abajo.


El Papa no celebrará los tradicionales bautizos en la Capilla Sixtina.

Por INFOVATICANA | 06 enero, 2021.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció ayer que, debido a la pandemia, el Papa no impartirá el sacramento del Bautismo, como es habitual, a los niños el próximo domingo, día en que la Iglesia celebra el Bautismo del Señor.

El Vaticano continúa con estrictas medidas para evitar los contagios por coronavirus. La misa del próximo 10 de enero, día en la que la Iglesia celebra el Bautismo del Señor, también se verá afectada.

Así lo informó en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, señalando que 
(...).
el texto completo, abajo.

Nuevo portal "católico" ataca a activista provida y antivacuna.
enero 06, 2021.
en.news.


La recientemente creada web católica PillarCatholic.com de Ed Condon (ex de CNA, imagen) se ha quitado la máscara demasiado rápido.

Ya en el segundo día de su nueva edición, Ed Condon publicó un artículo a favor de las vacunas Covid-19 en el que critica a la pro-vida Abby Johnson por hablar en contra de su producción relacionada con el aborto.

Los observadores bienintencionados habrían esperado que Condon se dirigiera a otros "enemigos" en las primeras etapas de su página web, en cambio, optó por atacar a una pro-vida que se siente atraída 
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.

Cartel de la Universidad jesuita chilena Alberto Hurtado.

Por La Cigüeña De La Torre | 06 enero, 2021.



* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
Sus visiones muestran muchos detalles del encuentro con el Salvador
«Miraban muy asombrados, con gran alegría»: la visita de los Reyes Magos, según la beata Emmerich
La beata Ana Catalina Emmerich recibió numerosas visiones de la vida de Jesús y de María, entre ellas la visita de los Reyes Magos en Belén.

ReL.
06 enero 2021

Solo se alimentaba de la Eucaristía y no probaba otros alimentos; tenía las llagas de la pasión de Cristo en su cuerpo y, además, poseía un don especial para revelar cómo fue la vida de Jesús y de la Virgen María a base de transmitir lo que ella llamaba "cuadros"; como fotogramas que pudiera estar viendo al mismo tiempo que se producían esos acontecimientos históricos.

Con estos antecedentes no era de extrañar que tanto la autoridad política de principios del siglo XIX (en este caso la napoleónica presente en lo que hoy se conoce como Alemania) y, la eclesiástica, investigaran duramente a una monja agustina llamada Ana Catalina Emmerich, que hoy está beatificada por la Iglesia católica.

Cuando entraba en éxtasis...

La religiosa Ana Catalina solía entrar en éxtasis y eso le permitía contemplar las vidas de Jesús, de la Virgen María, de algunos santos, así como de hechos futuros relacionados con (...).
el texto completo, abajo.


“Estaba en un restaurante”: gobierno de Oaxaca defendió estancia de López-Gatell en Zipolite.
El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud fue fotografiado en un restaurante al aire libre y fue severamente criticado.

4 de Enero de 2021.

López-Gatell de vacaciones (Foto: Twitter / @sinreservas620)

Hugo López-Gatell es el personaje de la cuarta transformación más emblemático en cuanto a la lucha contra el COVID-19; sin embargo, la revelación de unas fotografías de él en una playa de Oaxaca lo convirtieron en blanco de críticas a distintos niveles.

Y es que el pasado domingo 3 de enero comenzaron a circular en redes sociales unas imágenes en las que se le ve en un restaurante en Zipolite acompañado de una persona. Dichas fotos muestran al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud estar en una mesa de un comercio en una zona turística que lleva a cabo su reactivación económica de manera escalonada.

De tal razón que ante la ola de críticas que se manifestaron en distintas plataformas digitales, Francisco Vallejo; vocero del gobierno de Alejandro Murat en Oaxaca, defendió la estancia del funcionario federal y recordó que se encontraba en un restaurante y que en esos lugares, para poder degustar los alimentos y bebidas que se ofrecen, está permitido no traer puesto el cubrebocas. Además, recordó que la zona turística cuenta con reglamentos epidémicos con la finalidad de poder otorgar sus servicios sin exponer a sus clientes de manera innecesaria.
(...).
el texto completo, abajo.


Quién es Rebeca Peralta, acompañante de López-Gatell.


enero 5, 2021.

Quién es Rebeca Peralta Mariñelarena, la novia de Hugo López-Gatell con la que fue sorprendido en Zipolite. La primera imagen que de dio a conocer entre ambos fue en octubre

Rebeca Peralta Mariñelarena, ex funcionaria en el gobierno de Evo Morales, es la persona con la que mantiene una relación el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, de acuerdo con información del portal Cuna de Grillos.

Fue en octubre que se hizo pública la relación entre ambos, cuando se dieron a conocer imágenes de ambos en un restaurante de la colonia Roma, en la Ciudad de México, lo cual generó una de las primeras críticas para el funcionario público.

Rebeca Peralta es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también cuenta con una maestría en Estudio (...).
el texto completo, abajo.

* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.








¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




ASTILLERO.
Va por México: política cascajo // Recoger escisiones morenas // La gente de bien // Margarita Zavala, en el camino.


Por Julio Hernández López.
La Jornada.
6/01/2021.


Los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Marina, José Rafael Ojeda, entre otros funcionarios, encabezaron un acto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con motivo de la llegada de 44 mil 850 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.
Foto Yazmín Ortega Cortés.


Marko Cortés, dirigente formal del Partido Acción Nacional (PAN), principal componente del bloque empresarial y partidista denominable Sí por México o Va por México (con Claudio X. González junior como principal orquestador), ofreció ayer una extraordinaria muestra de la textura ideológica y política de tal bloque, expresa y directamente antiobradorista, al invitar a incorporarse a tal proyecto justamente a quienes hubiesen buscado ser candidatos de Morena a puestos de representación popular en apoyo a la llamada Cuarta Transformación (4T) y, no habiéndose cumplido sus pretensiones, decidieran luchar ahora por todo lo contrario (https://bit.ly/3bdtZAD).

El triste canto panista y vapormexiquista en pro del pragmatismo extremo, del oportunismo sin límites, fue planteado por Cortés luego de vapulear los procesos internos de Morena, a sus dirigentes y al ocupante de Palacio Nacional, para desembocar en que tanta supuesta suciedad y mezquindad podría encontrar ahora acomodo en las listas de candidatos a gubernaturas, diputaciones y presidencias municipales a presentar en urnas en junio próximo
.

La frase de reconciliación con las presuntas alcantarillas morenistas o de cualquier índole fue así: “Toda la gente de bien que quiera sumar en Acción Nacional o en la coalición Va por México es bienvenida. Pero pasa por el reconocimiento público de que en México las cosas son un desastre, de que las cosas no se han hecho bien y que se necesita un golpe de timón, una corrección y un equilibrio” El fraseo es el del histórico panismo fresa: “la gente de bien”, es decir, la gente “decente”.

El inflamado discurso de limpieza política y cívica va a contrapelo de la realidad de los partidos coaligados contra el andresismo-morenismo: los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y los saldos del de la Revolución Democrática propiciaron y se beneficiaron de la larga noche de corrupción, manipulación electoral y abuso institucionalizado que fue el motor electoral de un multitudinario mandato de cambio en 2018. Hoy, como si nada, sin pasar por el reconocimiento público de su culpabilidad histórica (como lo pide a sus hipotéticos candidatos morenistas despechados), ese apelmazamiento de intereses desplazados pretende motivar efervescencias electorales de “cambio”.

En el camino, ese bloque de presunta purificación política ha decidido recoger la obsesión de Margarita Zavala Gómez del Campo y su rector esposo, Felipe Calderón Hinojosa, en cuanto al proyecto llamado México Libre, para hacerla candidata a una diputación federal y preservar el hasta ahora muy fallido propósito de elevarla a otros cargos de mayor relevancia, la presidencia familiar de la República, por ejemplo. Por si hubiera necesidad de alguna acta de confirmación de lo impresentable que van resultando las negociaciones de PAN, PRI, PRD y empresarios salinistas y peñistas, el calderonismo funerario y corrupto la ofrece con amplitud de prendas a la vista./

Astillas

Pues sí: Donald Trump librará hoy su batalla definitoria en busca de impedir la certificación del triunfo electoral de Joe Biden en una sesión bicameral en el Capitolio. Moverá simpatizantes agresivos en las calles, senadores republicanos obstructores e intentará usar al vicepresidente Pence... Y, en tanto Manuel Bartlett esclarece lo sucedido en cuanto al corte de energía eléctrica que afectó a 10 millones de usuarios el pasado 28 de diciembre, ya que ha aceptado que un presunto oficio tamaulipeco de asignación de un incendio de pastizales como causa resultó “apócrifo”, ¡hasta mañana, con aspirantes potosinos a la candidatura gubernamental de Morena impugnando, como lo ha hecho el diputado federal Ricardo del Sol Estrada (https://bit.ly/3odHR1D), la pretensión de Mario Delgado de atropellar la convocatoria vigente de encuesta para tal postulación, pues pretende de manera personal adjudicar el resultado a una mujer, en una coartada “de género” para favorecer de facto a su turbio socio político Ricardo Gallardo Cardona, del Verde!.




Salgado Macedonio y el día en que se jodió Acapulco.
En el periodo en el que la violencia se desbordó y el narco lo infiltró todo, gobernaba el puerto el entonces perredista Félix Salgado Macedonio.

Héctor De Mauleón.
06/01/2021.

Héctor De Mauleón.


¿En qué momento se jodió Acapulco? Resulta que ese momento está perfectamente fechado: a las 14:30 horas del 27 de enero de 2006.

No ha pasado tanto tiempo, apenas 15 años. Ese día hubo en La Garita un tiroteo que según algunas versiones duró 40 minutos. Se detonaron granadas y la calle se inflamó con las ráfagas de los fusiles R-15 y AK-47.

La versión oficial indicaba que elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad del puerto se habían lanzado en persecución de presuntos narcotraficantes que huían en dos camionetas; que en un momento determinado los narcotraficantes abrieron fuego en su contra, y que los uniformados —como rezaba, ya desde entonces, el lugar común— “habían repelido la agresión”.

El resultado fueron cinco muertos. Cuatro de ellos portaban credenciales y chalecos antibalas con las siglas de la Agencia Federal de Investigación, AFI. La PGR replicó que las credenciales eran falsas y que los muertos, en realidad, eran miembros de Los Pelones, un grupo de pistoleros al servicio del Cártel de Sinaloa, y de su gran jefe regional: Edgar Valdez Villarreal, La Barbie.

Videos dados a conocer más tarde revelaron que se trató en realidad de una ejecución. Que los uniformados habían rematado en el piso a los supuestos AFI’s, y que luego habían movido la escena para que cuadrara con su versión del enfrentamiento.

Tres meses más tarde, el 20 de abril de ese año, las cabezas del comandante Mario Núñez Magaña, y de un hombre identificado como Erik Juárez Martínez, fueron clavadas en las rejas de una dependencia del gobierno estatal. Núñez Magaña era el coordinador del Grupo de Reacción Inmediata Relámpago y había estado en la balacera de La Garita: más todavía, según los videos tomados aquel día por transeúntes, había rematado en el piso a uno de Los Pelones.

Las cabezas quedaron a unos metros del sitio donde había ocurrido la balacera. Un taxista las encontró de madrugada y avisó a la policía municipal. Cerca había una bolsa con un antebrazo.

Los cuerpos de los decapitados fueron hallados en un hotel abandonado. Al de Juárez Martínez, oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, le habían dejado un navajazo en la espalda en forma de zeta.

Según reportó el Cisen, aquellas fueron las primeras dos decapitaciones de que hubo noticia en Acapulco. A partir de entonces, y como nunca antes, el puerto se convirtió en escenario mayor de la violencia. Cadáveres con tiro de gracia, encobijados y calcinados; balaceras y tiroteos a plena luz del día pasaron a formar parte de la vida del puerto.

Comenzaban, al mismo tiempo, las denuncias de extorsiones a empresarios, hoteleros, restauranteros. Llegaban en oleadas los asesinatos de taxistas, obligados a convertirse en “halcones” del narco.

El 26 de mayo de 2006, ocho encapuchados emboscaron al coordinador de la policía ministerial de Acapulco, Alfredo Camacho Millán y a dos de sus hombres. El martes 6 de febrero, sicarios del Cártel del Golfo —los temibles Zetas— ejecutaron a cuatro policías municipales, dos empleadas administrativas y un agente ministerial. Las investigaciones de la SEIDO indicaron que existían vínculos entre los policías asesinados y el grupo de La Barbie.

Acapulco comenzó a crecer como un municipio violento. La violencia llegó a tal punto que en poco tiempo el puerto se convirtió en la tercera ciudad más violenta del mundo y la prensa internacional lo consideró “la capital del asesinato”.

En cadena fueron quebrando bares, discos, restaurantes, antros, mientras La Barbie se paseaba con un convoy de camionetas blindadas y controlaba hasta el último gramo de coca que se vendía en las calles. Durante aquel periodo en el que la violencia se desbordó, y el narco lo infiltró todo, gobernaba el puerto el entonces perredista Félix Salgado Macedonio, alcalde de Acapulco entre 2005 y 2008.

Cuando la guerra entre los cárteles estalló, el perredista comenzó a recibir amenazas de uno y otro grupo, más de veinte, según se supo entonces: se le acusaba de haber recibido dinero durante su campaña a cambio del compromiso de entregar a los criminales la policía municipal. Se le hizo responsable de haber abierto las puertas de Acapulco al crimen organizado: de haber dejado entrar a los Zetas, y de haber dejado entrar a La Barbie.

Terminó su gestión en medio del desprestigio, de escándalos de corrupción y debido a sus excesos, y con niveles de violencia que nunca antes se habían registrado. El puerto no era ni la sombra de lo que fue. En unos años, lo habían asesinado.

De Salgado Macedonio es la declaración que copio a continuación:

“Yo tengo más negativos que positivos. Yo sé que no estoy compitiendo para cardenal, ni tampoco para santo. Cuando me dicen: oye, hay que fortalecer aquí porque andas muy bajo, la fama es mala, muy mala, mujeriego, parrandero, jugador, borracho; todos los vicios de Gabino Barreda y de Simón Blanco me los juntaron. Yo así soy, soy incorregible, soy impredecible, soy incalumniable, todo lo que dicen de mí es cierto”.

En 2017, López Obrador lo nombró coordinador estatal de Morena en Guerrero. La ruta que Salgado iba a emprender quedó clara desde entonces: buscaría hacerse senador, y más tarde candidato al gobierno del estado.

El 30 de diciembre pasado, la dirigencia de Morena dio a conocer que Salgado había sido elegido entre 18 aspirantes como el mejor posicionado para contender por la gubernatura. La designación provocó que el exfiscal de Guerrero, Xavier Olea, recordara la existencia de una denuncia penal por violación, en contra del senador, la cual, según dijo, fue congelada “por quien maneja las cuestiones políticas del estado” (evidentemente, el gobernador Héctor Astudillo).

Han pasado 15 años desde el día en que la narcoviolencia se apoderó de Acapulco: tiempo suficiente para que todo lo cubra la desmemoria, y para que, como ocurre siempre, los mismos que llevaron al puerto al hoyo, aparezcan ahora con la promesa de salvarlo.


Exhibe ex Fiscal Olea violación de Salgado.

Óscar LunaCd. de México (06 enero 2021).-
05:00 hrs


El ex Fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, reveló que en marzo de 2018 él personalmente integró una acusación penal sólida contra Félix Salgado Macedonio por violar y agredir a una mujer, pero aseguró que el Gobernador Héctor Astudillo ordenó frenar una orden de aprehensión.

En aquel momento, Olea envió una tarjeta informativa al Mandatario en la que pidió apoyo para coordinarse con el Tribunal de Justicia del Estado para obtener la orden de aprehensión por el delito de violación.

"Ordené en su momento que se ejecutara la acción penal en contra de esta persona, no se hizo por razones única y exclusivamente políticas en las que yo no estuve de acuerdo, para mí es una impunidad lo que aconteció", dijo Olea en entrevista radiofónica.

En tanto, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo ayer que era falsa la imputación de Olea, en el sentido de que impidió la detención de Félix Salgado Macedonio.

"Lo que primero sucedió es que Olea faltó a su juramento de cumplir con la Constitución, al no realizar una función que le correspondía como fiscal y no al Gobernador", explicó.

Admitió haber conocido del caso de Salgado, pero aseguró que no tuvo ninguna injerencia ni dio ninguna instrucción al respecto.

Dona alimento para mascotasEl 19 de mayo de 2016, Félix le pidió a la mujer ir a su casa, ubicada en la Calle Miramar, Fraccionamiento Las Playas, para donar alimento para mascotas, y algunos perros y gatos que tenía en su domicilio.

La mujer llegó al domicilio, donde Salgado le sirvió un refresco que le hizo perder el conocimiento tras ingerirlo.

"Inmediatamente me empecé a sentir rara, y le dije que me sentía mal, perdí el conocimiento, de ahí no supe de mí hasta que desperté en un cuarto acostada en una cama, y sentía un fuerte dolor de cabeza y me di cuenta que mi ropa estaba desacomodada, sentía mi calzón y mi pantalón mal puestos, sentí mi vagina muy húmeda", narró.

"Ahí estaba el ingeniero Félix Salgado Macedonio, sonriendo, quien me dijo '¿ya te sientes mejor, chiquita?' Yo me asusté mucho y comencé a llorar, me di cuenta que me había violado sexualmente".

La víctima salió corriendo de la casa, pero momentos más tarde Salgado le llamó para decirle que había olvidado su bolso y que revisara su Whatsapp.

Salgado le había enviado unas fotos de ella, desnuda en la cama, y le dijo que tenía más. Esa misma tarde, la mujer fue a laborar al periódico y fue citada en la oficina del director. Ahí le mostró más imágenes, incluyendo dos videos de la violación.

"Al ver eso yo me puse mal y llorando le reclamé, pero él solo se reía y me dijo que desde hace tiempo me tenía ganas", relató.

"Me regresó mi bolsa y me dijo que tenía que ir yo a su casa de Caleta al día siguiente, ya que allá tenía más fotos, que si no iba le iba a decir a mi esposo y le iba a mandar las fotos y los videos, que además los publicaría en las redes sociales, y de paso mataría a mi esposo y a mi familia".

Ante el temor por las amenazas, la mujer fue una vez más al domicilio de Salgado, quien en su computadora le mostró un video donde la está violando.

"Le pedí que me entregara las fotos y los videos para irme, pero él me jaló de los cabellos, tirándome al piso, yo caí boca arriba, él aprovechó para golpearme, dándome puñetazos fuertes en mi pierna izquierda", denunció.

"Como pude me levanté, me golpeó de nuevo dándome puñetazos en mi brazo del lado derecho, en las costillas del lado izquierdo, así como en toda la espalda, aún cuando le suplicaba que no me golpeara".

Salgado se desnudó, la tomó del cabello y la obligó a hacerle sexo oral. Después le golpeó la espalda con un cinturón negro, la tiró al piso y le quitó la ropa.

"Yo lo empujaba para que él no me hiciera daño, pero como él me supera en fuerza no pude impedir que él se me subiera encima", dijo.

Cuatro días después, una amiga la visitó, se percató de las lesiones, y le tomó fotografías, las cuales fueron anexadas en la denuncia.

En diciembre de ese año, la mujer decidió denunciar el delito ante la Fiscalía guerrerense, pero, a decir del ex Fiscal Olea, la acción penal fue frenada por Astudillo.




Biden, aliado con China para derrotar a TRump.
enero 06, 2021.
thegateway.


La relación de la banda de Biden con el PCCh incluía la colusión con el PCCh en una estrategia para derrotar al Presidente Trump en las elecciones de 2020.



Hunter Biden dejó su laptop a un reparador de PCs hace más de un año para que la repararan. El portátil de Hunter se convirtió finalmente en propiedad del reparador de PCs debido al abandono del ordenador. Según el acuerdo firmado por Hunter y el reparador, si Hunter no recogía su computadora, ésta pasaba a ser propiedad del reparador. Hunter nunca recogió su portátil.

En los últimos meses, los expertos han estado analizando el portátil de Hunter. Basándonos en estas revisiones, hemos informado de varios detalles desagradables de la vida de Hunter y de la familia Biden. Hunter llevaba un diario en el portátil. También hizo una copia de seguridad de sus mensajes de texto y guardó fotos y vídeos de él mismo, de las prostitutas y de los miembros de su familia consumiendo drogas y teniendo sexo. Hunter incluso subió algunos de estos videos sexuales a un sitio pornográfico.

Yaacov Apelbaum, en el Illustrated Primer de hoy, proporciona algunos hallazgos más impactantes escondidos en el portátil de Hunter.

Oculto entre decenas de miles de correos electrónicos, IMs, documentos, videos, grabaciones de sonido y archivos encriptados, se encuentra una colección de comunicaciones entre Hunter Biden y una mujer, JiaQi.

JiaQi, AKA JaiQi Bao, AKA Jiaqi Wang, AKA Jiaqi Wang Bao, AKA Wang Bao Jiaqi, AKA Qinping Bao, AKA TianTian Bo, era la asistente/asesora de Ye Jianming en los Estados Unidos. Si no recuerdas el elenco de personajes de este rompecabezas chino, Ye Jianming, era el presidente del conglomerado de energía Huaxin de China y el socio de negocios de Hunter y Jim Biden.

Ye Jianming y su personal con base en EE.UU. trabajaron estrechamente con la inteligencia china que controlaba gran parte de la estrategia, la financiación y las operaciones en el extranjero de CEFC y otra de las empresas conjuntas chinas de Biden llamada Bohai Harvest RST (BHR).

Apelbaum proporciona fotos de JiaQi y más información en su sitio:





Apelbaum escribe:

Siguiendo las tácticas tradicionales, JiaQi fue usada para endulzar el compromiso comercial de Hunter con el CEFC. Vigilaba a Hunter desde su base en Nueva York y actuaba como intermediaria entre los funcionarios chinos de ultramar y los Bidens. En una atractiva comunicación que JiaQi escribió:

"...Guardé tus pertenencias como prometí. No creo que sea apropiado dejarlas a un tercero dado el riesgo de una mala comunicación como ocurrió en el pasado. ¿Qué tal si se lo entrego en persona cuando le convenga o lo envío por FedEx a una dirección designada donde pueda recibirlo directamente?"

Basándonos en la nota anterior y la foto de abajo sabemos que JiaQi se refería a las placas de identificación que llevaba Hunter, probablemente es de su hermano:



Pero la relación de Hunter con JiaQi era más que sexual. El PCC a través de JiaQi estaba untando a los Bidens y proporcionándoles información sobre cómo derrotar al Presidente Trump en las elecciones.

Aquí hay un ejemplo: un correo electrónico de 2 páginas a Hunter ofreciendo puntos de discusión:






Y la página 2:




Hay muchas otras comunicaciones similares de los chinos a los Bidens. Incluyendo estrategias enteras, como se indica en las actas de la Junta de una firma en la que estuvo Hunter, BHR Partners.

Como apunta Apelbaum:

Estos y algunos de los otros documentos sugieren fuertemente que el gobierno chino estaba involucrado en una influencia total y una interferencia electoral práctica en suelo estadounidense a través de compañías fantasmas como CEFC, HBR y otras, y que Hunter, Jim y Joe Biden estaban activamente coludidos en estas operaciones.

La familia Biden y China estaban conspirando en una estrategia para ganar las elecciones de 2020. Hay mucho para apoyar esta declaración.



El efecto Bill Gates: la vacuna DTP de la OMS mató a más niños en África que las enfermedades a las que atacó.
Cualquiera que defienda el programa mundial de vacunas de Bill Gates / OMS debe explicar este estudio.

Martes, 5 de enero de 2021-7: 05 pm EST.



Por Robert F. Kennedy, Jr..

5 de enero de 2021 ( Defensa de la salud infantil ) - Cualquiera que defienda el programa global de vacunas de Bill Gates / OMS debe explicar este estudio:  Mogensen et al 2017 . Antes de 2017, ni el HHS ni la OMS realizaron el tipo de estudio vacunado / no vacunado (o placebo) necesario para determinar si la vacuna DTP realmente produce resultados beneficiosos para la salud. La vacuna DTP se  suspendió en los Estados Unidos y las naciones occidentales  en la  década de 1990,  luego de miles de informes de muerte y daño cerebral.

… Las niñas vacunadas con la vacuna DTP, el buque insignia del programa de vacunación africana GAVI / OMS de Bill Gates, murieron diez veces más que los niños no vacunados.

Pero Bill Gates y sus sustitutos, GAVI y OMS,  hicieron de la DTP una prioridad para los bebés africanos.El gobierno danés y la Fundación Novo Nordisk encargaron este estudio a un equipo de los principales expertos mundiales en vacunación africana. Los dos nombres más destacados, los Dres. Soren Mogensen y Peter Aaby son partidarios de la vacuna. Se sorprendieron cuando examinaron años de datos de un "experimento natural" en Guinea Bissau, donde el 50% de los niños mueren antes de los cinco años. En esa nación de África occidental, la mitad de los niños fueron vacunados con la vacuna DTP a los tres meses y la otra mitad a los seis meses. El Dr. Mogenson y su equipo encontraron que las niñas vacunadas con la vacuna DTP murieron a una tasa 10 veces mayor que la de los niños no vacunados. Si bien los niños vacunados estaban protegidos contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, eran mucho más susceptibles a otras enfermedades mortales que sus compañeros no vacunados. La vacuna aparentemente comprometió sus sistemas inmunológicos. Gracias a Gates, la DTP es la vacuna más popular del mundo.

Los investigadores sugirieron que la vacuna DTP está matando a más niños que las enfermedades a las que se dirige.

Para las naciones africanas,  GAVI y la OMS utilizan la absorción de la vacuna DTP para evaluar el cumplimiento nacional de las  recomendaciones de la vacuna. GAVI puede  castigar financieramente a las  naciones que no cumplan plenamente. Los investigadores sugirieron que la  vacuna DTP está matando a más niños que las enfermedades a las que se dirige.  Es posible que millones de niños se vean afectados negativamente. Aunque el New York Times y otros impulsores de Gates me acusarán de promover la “desinformación sobre vacunas”, esta es una publicación revisada por pares en una revista respetada por los científicos de vacunas más autorizados del mundo que describe resultados catastróficos.

¿No deberíamos estar escudriñando el historial de Bill Gates en África antes de dejar que dicte qué medicamentos debemos tomar? Al amordazar la crítica legítima como “anti-vax”, los medios evitan un debate honesto sobre muchos estudios condenatorios como el de Mogensen.





Explican foto de paciente en el piso de un hospital de CDMX.
Tras divulgarse en redes una imagen en la que una persona es atendida en el piso de un hospital, la Secretaría de Salud capitalina dijo que la fotografía corresponde al interior del Hospital General Enrique Cabrera, y detalló el hecho.
Foto: Especial
05/01/2021.
20:29.
Salvador Corona.


Luego que se divulgó en redes sociales una imagen en la que se observa a una persona que es atendida en el piso de un hospital, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la fotografía corresponde al interior del Hospital General Enrique Cabrera, ubicado en Álvaro Obregón, y que este hecho ocurrió para realizarle al hombre maniobras de resucitación de manera inmediata, es decir, se trató de una emergencia.

La dependencia detalló que este suceso ocurrió durante esta madrugada, cuando el enfermo ingresó a la unidad médica por sus propios medios y enseguida perdió el conocimiento. No detalla si padecía o no de Covid-19

El paciente sufrió un paro cardiorespiratorio, por lo que, para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso, las cuales fueron insuficientes y lamentablemente falleció.

La Secretaría de Salud capitalina indicó que la familia del fallecido ha recibido la atención integral necesaria de manos de las instituciones del Gobierno de la Ciudad.

"Los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en la primera línea de atención a la Covid, minuto a minuto, hacen todo lo necesario para salvar vidas y su labor es plenamente reconocida", destacó.

La Secretaría de Salud aseguró que revisa diariamente las necesidades de equipamiento e infraestructura hospitalaria para atender de la mejor manera esta pandemia. "Esta es y ha sido una instrucción directa de la Jefa de Gobierno y todo el sistema de Salud está en ello permanentemente".



La piedra en el zapato de AMLO.

Periodistas EL UNIVERSAL.
Bajo Reserva.
06/01/2021 .


Nos cuentan en el Inai que la amenaza del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el órgano (de desaparecerlo para ahorrar dinero) no tiene mucho que ver con el presupuesto que se le asignó, sino a que desde el inicio de la administración de la llamada 4T, dependencias y entidades han implementado una misma estrategia para “batear” solicitudes a diestra y siniestra bajo el argumento de inexistencia de información, cosa que les ha funcionado relativamente bien para esconder sus trapos sucios. Pero donde siempre les pisan los callos, desde que inició la pandemia, es en los temas de salud, concretamente cuando se les obliga a rendir cuentas sobre las compras de los insumos para atender la contingencia sanitaria. Es ahí donde el Inai ha representado un dolor de cabeza para un mandatario que suele hacerse de la “vista gorda” cuando salen a relucir los nombres de amigos, funcionarios y hasta de familiares, pues el organismo autónomo tiene la facultad de instruir, incluso al presidente AMLO, de que entregue información a un ciudadano.

El Internet región 4 de la CFE

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitiera ayer, por fin, que mintió al decir que el apagón masivo se debió al incendio en un pastizal en Tamaulipas, algunos en el sector telecomunicaciones nos comentan con sorna: si así están las cosas con la electricidad, cómo van a estar con el internet, ahora que la CFE se encargue, según el plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, del proyecto Internet Para Todos, el cual tiene el objetivo de llevar banda ancha a las zonas del país donde todavía no existe. No sólo eso: si la empresa a cargo de Manuel Bartlett es capaz de mentir y falsificar un documento (de Protección Civil de Tamaulipas) para esconder las razones de un error, ¿qué pasará cuando la señal se interrumpa en el interior de la República? ¿Culparán al cambio climático?.

El que mucho abarca...

Un tremendo trabajo se les avecina a las Fuerzas Armadas en los próximos meses. Ayer el presidente López Obrador informó que elementos de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN) se sumarán a las 10 mil brigadas que saldrán a las comunidades más apartadas y marginadas a vacunar a adultos mayores contra el Covid-19. Nos hacen ver que por lo menos alrededor de 60 mil elementos de estos cuerpos estarán enfocados en estas tareas; ante esto, varios se preguntan si el que se encargue esta tarea a los militares por varios meses no provocará huecos en las áreas de seguridad del país. Para eso se supone que son las policías, pero siguen abandonadas.



Da golpe la CFE a energía limpia.

Si en tribunales no puede, la CFE intentará sacar de facto a los generadores de energías limpias que operan en el mercado mexicano.

Karla OmañaCd. de México (06 enero 2021).-
05:00 hrs.


Ayer, en la tercera conferencia de prensa que intenta explicar por qué ocurrió un macro apagón de casi dos horas el pasado 28 de diciembre, Manuel Bartlett y su equipo señalaron a las centrales de energía fotovoltaica y eólica como la razón de ese fallo.

Con el apagón que afectó a casi todo el País, la empresa eléctrica cerró un año caracterizado por el asedio contra los generadores privados, quienes han acudido a los juzgados para frenar medidas administrativas que buscan sacarlos del mercado.

En los últimos días, un juez declaró inconstitucional el aumento de entre 407 y 775 por ciento a las tarifas de transmisión que CFE cobra a los privados con proyectos renovables de autoabasto.


Fue el quinto revés para el Gobierno que ha lanzado regulaciones en contra de estos proyectos, todos ellos suspendidos y declarados inconstitucionales.

Ahora, a propósito del apagón, la CFE informó que ordenará al operador del sistema eléctrico, el Centro Nacional de Control de Electricidad (Cenace), sacar de operación parte de la generación de las centrales verdes.

Según esa postura, lo hará para asegurar la confiabilidad del sistema eléctrico, pues en el momento del apagón, la generación con esas fuentes representaba el 28.5 del total de la demanda, cifra históricamente alta.

La CFE refrendó que el apagón se debió al incendio de pastizales en un predio de Tamaulipas, cuyo humo y cenizas ionizaron el aire y provocaron un desbalance entre generación y transmisión. Ello sacó de operación a 18 centrales que dejaron de generar 9 mil 300 megawatts.

"Como medida preventiva en demandas bajas, el Cenace se verá obligado a sacar de operación parte de la generación renovable intermitente para asegurar la confiabilidad del sistema", dijo la CFE.

Agregó que el sistema nacional no puede operar con exceso de generación intermitente y el Cenace está obligado a limitar la capacidad máxima a generar en cada nodo para asegurar la confiabilidad.

"Esto implicará para los generadores privados reducir su producción anual".

En el informe de Bartlett y los directores de transmisión y operaciones, Noé Peña y Carlos Morales Mar, no participaron representantes del Cenace, ni de la Comisión Reguladora de Energía ni de la Secretaría de Energía.


Bueno, que CFE rectifique sobre documento falso.-AMLO.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es bueno que la CFE rectifique sobre las causas del macro apagón del 28 de diciembre, luego que se reveló que un oficio de Protección Civil de Tamaulipas sobre el incendio de un pastizal es falso. 




Claudia Guerrero y Jorge Ricardo.
Cd. de México (06 enero 2021).-
08:01 hrs


"Pero qué bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, esto es un distintivo de este Gobierno, además así tiene que ser un Gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad siempre.

"Ahora va a corresponder a la Comisión Federal de Electricidad aclarar si no fue lo que al principio tuvieron, porque este documento es apócrifo, entonces que den la explicación, qué fue lo que causó el apagón y adelante", afirmó en conferencia matutina.

El Mandatario federal insistió en que hubo publicidad sobre este tema, porque hay quienes quisieran que fallara el sistema eléctrico y que le vaya mal al Gobierno.

"Son, ya lo he dicho y lo repito, muy buenos los trabajadores electricistas, los técnicos, y los que quisieran que fallara el sistema eléctrico constantemente, por eso hubo tanta publicidad sobre este caso, pues son los que han apostado a la privatización de la Comisión Federal de Electricidad y también los que apuestan a que nos vaya mal como Gobierno", consideró.

REFORMA publicó que la CFE aceptó que es falso el oficio donde se reportó el incendio de un pastizal que generó el megaapagón en 17 estados.

El director de la Comisión, Manuel Bartlett, aseguró que se hará una investigación interna.

"Estamos investigando qué es lo que ocurrió, quién hizo ese documento y las responsabilidades".

El oficio fue presentado el pasado 29 de diciembre por Bartlett para justificar que el propio Gobierno de Tamaulipas reportó el incendio que provocó un daño en las líneas de transmisión y dejó a más de 10 millones de usuarios sin luz en todo el País.




No se los diga usted, que se lo digan ellos.

Por todos lados hubo quejas de fraude en la elaboración de las encuestas para determinar a los aspirantes de Morena a las gubernaturas.

06/01/2021.

Carlos Loret de Mola.


¿Quiénes integran Morena? Un corrupto que recibió sobornos de Odebrecht, un par de violentadores de mujeres, varios nepotistas, otro tanto que desvía dinero público, un puñado que se lo roba y un montón de defraudadores electorales.

No lo digo yo. De hecho, no hace falta que lo denuncie ningún periodista, que lo publique ningún medio ni que lo grite la oposición: en Morena se están matando solitos.

Siguiendo la lógica de que no hay peor enemigo de la izquierda… que la izquierda misma, en la lucha por las candidaturas del partido oficial para las elecciones de este año, los aspirantes se han dicho de todo.

En Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval y los suyos acusaron al que obtuvo la candidatura al gobierno, Félix Salgado Macedonio, de ser acosador sexual y de haber hecho fraude electoral con la encuesta que le dio la ventaja. John Ackerman -vocero del obradorismo en la televisión del gobierno, esposo de la secretaria de la Función Pública y cuñado del candidato perdedor- se quejó de que la nominación de Salgado Macedonio era un “quiebre histórico en la 4T”. En respuesta, a la triada Amílcar-Irma-John les reviraron sus propios escándalos de corrupción —la casa aquella que recibieron en donación—, el uso del presupuesto federal en favor de su campaña (Amílcar era superdelegado) y el flagrante nepotismo.

En Michoacán, tras no ser favorecido con la nominación, Cristóbal Arias dijo que detrás del candidato estaba la corrupción de Odebrecht encarnada en la figura de Lázaro Cárdenas Batel, ni más ni menos que coordinador de asesores del presidente López Obrador. A Arias le recordaron sus propios episodios de violencia contra las mujeres.

Varios superdelegados que se volvieron candidatos fueron acusados por sus rivales de haber desviado dinero del presupuesto y por todos lados hubo quejas de fraude en la elaboración de las encuestas para determinar a los aspirantes (ahí sale embarrado también el dirigente nacional, Mario Delgado, que en su propia contienda interna hasta de lavador de dinero fue acusado por su rival, Porfirio Muñoz Ledo).

Lo mismo en declaraciones abiertas a los medios de comunicación, que en reuniones con sus equipos de trabajo que han sido grabadas y en cartas de renuncia, integrantes del obradorismo han sido muy claros en diagnosticar al gobierno, su partido y sus integrantes: han hablado de corrupción adentro, de ignorancia y desastre en el manejo económico, de negligencia e incompetencia en la gestión de la pandemia, de la descomposición en los servicios de salud y hasta de haberse arrodillado ante Trump.

Así que no se los tiene por qué decir usted, que se lo digan entre ellos.

SACIAMORBOS

En estas Historias de Reportero el día 10 de diciembre, anticipamos que las metas de producción de petróleo crudo y la generación de ingreso por su venta al exterior quedarían lejos de la expectativa que tenía el Gobierno Federal. Los indicadores petroleros al cierre de noviembre, así como los resultados de recaudación dados a conocer recientemente por la SHCP confirman nuestro dicho. De que hay boquete, hay boquete. Si no recurren a deuda, tienen que bajar el gasto y eso implica cosas tan graves como no poder comprar vacunas o no poder adquirir medicamentos oncológicos. Eso no se cubre ni quitándole todo el sueldo a los empleados del Estado. Pero "vamos requetebién" y "la pandemia nos vino como anillo al dedo".


“Estaba en un restaurante”: gobierno de Oaxaca defendió estancia de López-Gatell en Zipolite.
El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud fue fotografiado en un restaurante al aire libre y fue severamente criticado.

4 de Enero de 2021.

López-Gatell de vacaciones (Foto: Twitter / @sinreservas620)

Hugo López-Gatell es el personaje de la cuarta transformación más emblemático en cuanto a la lucha contra el COVID-19; sin embargo, la revelación de unas fotografías de él en una playa de Oaxaca lo convirtieron en blanco de críticas a distintos niveles.

Y es que el pasado domingo 3 de enero comenzaron a circular en redes sociales unas imágenes en las que se le ve en un restaurante en Zipolite acompañado de una persona. Dichas fotos muestran al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud estar en una mesa de un comercio en una zona turística que lleva a cabo su reactivación económica de manera escalonada.

De tal razón que ante la ola de críticas que se manifestaron en distintas plataformas digitales, Francisco Vallejo; vocero del gobierno de Alejandro Murat en Oaxaca, defendió la estancia del funcionario federal y recordó que se encontraba en un restaurante y que en esos lugares, para poder degustar los alimentos y bebidas que se ofrecen, está permitido no traer puesto el cubrebocas. Además, recordó que la zona turística cuenta con reglamentos epidémicos con la finalidad de poder otorgar sus servicios sin exponer a sus clientes de manera innecesaria.
Hugo López-Gatell se refirió al punto máximo hospitalizaciones (Captura de pantalla)


Esto porque el llamado “Zar del COVID” eligió una etapa de la epidemia en la que el repunte de casos de COVID-19 ha robado las primeras planas de los principales diarios. Aunado a esto, la saturación en distintos hospitales ha puesto en un punto crítico al sistema de salud. Lo cual incidió en la opinión pública para arremeter contra el experto en epidemias.

Desde su ausencia durante una emergencia sanitaria y hasta el no acatamiento de su mismo discurso como funcionario público, tanto simpatizantes como detractores de la administración federal criticaron las vacaciones del epidemiólogo de la UNAM.
Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, durante una rueda de prensa en Palacio Nacional (Foto: EFE)

Por ejemplo, el periodista Julio Hernández López, quien se ha mostrado empático con numerosas acciones de la administración de AMLO, escribió en Twitter que López-Gatell ejerció su opción vacacional que no viola ninguna ley, en lo personal; sin embargo, “en lo institucional, agravió la política general de Quédate en Casa y, como parte relevante de la 4T, regaló a sus adversarios una imagen y conducta políticamente reprobables. Gran error del subsecretario”.

O la misma Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien no justificó la actitud de vacacionar por parte del subsecretario federal.

“Estando la situación de la ciudad como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos ningún descanso”, dijo la doctora Sheinbaum Pardo cuando le preguntaron sobre ese tema.

Aunado a estas críticas, numerosos usuarios de redes sociales señalaron que el funcionario no traía puesto el cubrebocas ni guardaba sana distancia con su acompañante; no obstante, hubo quien lo defendió, incluso representantes del PRI (Partido Revolucionario Institucional).
Hugo López-Gatell fue captado sin usar cubrebocas en un vuelo con destino a Huatulco (Foto: Twitter@SGarciaSoto)

En este sentido, cabe recordar que Vallejo Gil fue elegido por Murat Hinojosa como vocero de su gobierno, mismo que está abanderado por el partido tricolor y contó para la agencia de noticias AP que “el subsecretario estaba en un restaurante y que en esos lugares está permitido que los clientes se quiten el cubrebocas para consumir bebidas o alimentos”.

Aunado a esto, el funcionario oaxaqueño recalcó que no está restringido el acceso a las playas y que existen métodos de control para mantener la sana distancia.

Estas declaraciones sobresalen de otros que defendieron al epidemiólogo, pues no resulta extraño que figuras siempre fieles a la 4T como Gerardo Fernández Noroña, del PT, defendieran al subsecretario de la SSa. “Ese hombre, Hugo López-Gatell, ha trabajado sin descanso, ha dado lo mejor de sí y como ser humano, merece vacaciones”, estimó el sociólogo de la UAM.
López-Gatell muestra la vacuna contra el COVID-19 (Foto: Reuters / Edgard Garrido)


Hasta el mismo Andrés Manuel López Obrador aseguró que López-Gatell es un profesional de la salud que ha actuado con responsabilidad en su puesto. “Ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un buen servidor público, un profesional”, dijo desde Palacio Nacional durante la conferencia de prensa matutina del lunes.

Finalmente, el jefe del ejecutivo federal refirió que el subsecretario debe de responder por sí mismo, ya que en este caso, se deben de ponderar ambas posturas. La primera es que Hugo López-Gatell es un servidor público que debe de estar bajo la óptica del pueblo, pero al mismo tiempo, como trabajador tiene derechos laborales.

“Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados todos, entonces que bien que hay ese escrutinio público , pero pues también el servidor público tiene derechos, entonces vamos a ver que dice el doctor Gatell”, señaló.



Quién es Rebeca Peralta, acompañante de López-Gatell.


enero 5, 2021.

Quién es Rebeca Peralta Mariñelarena, la novia de Hugo López-Gatell con la que fue sorprendido en Zipolite. La primera imagen que de dio a conocer entre ambos fue en octubre

Rebeca Peralta Mariñelarena, ex funcionaria en el gobierno de Evo Morales, es la persona con la que mantiene una relación el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, de acuerdo con información del portal Cuna de Grillos.

Fue en octubre que se hizo pública la relación entre ambos, cuando se dieron a conocer imágenes de ambos en un restaurante de la colonia Roma, en la Ciudad de México, lo cual generó una de las primeras críticas para el funcionario público.

Rebeca Peralta es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también cuenta con una maestría en Estudio Latinoamericanos y se autodefine, según lo indica en su perfil de Twitter, como mexicana-boliviana.

Fue coordinadora del grupo de trabajo “Geopolítica, integración regional, y sistema mundial” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), también se desempeñó como docente en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Bolivia, misma nación en la fungió como directora general de planificación del Ministerio de Minería y Metalurgia (2016-2019).

La anterior relación del López-Gatell fue con Arantxa Colchero, con quien estuvo casado durante dos décadas y ella informó a través de una carta dirigida a la revista Emeequis, el 25 de abril, que tenía dos años que se había separado del subsecretario de Salud.

Rebeca Peralta Mariñelarena actualmente se desempeña como directora de Vinculación Internacional en la SEP. en la Dirección General de Educación Superior Universitaria.

Ingresó a la SEP el 1 de enero de 2020 con un sueldo que incluye bonos y otras prestaciones de 42 mil 892 pesos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en su declaración patrimonial, Peralta Mariñelarena dijo no contar con otros ingresos en el ámbito industrial, comercial o empresarial.





Polémica por su visita Oaxaca

El funcionario público explicó que su viaje a Oaxaca se trató de una visita familiar, con quienes convivió en una casa particular durante las festividades de fin de año, y enfatizó que no tenía nada que ocultar.

Las imágenes del subsecretario fueron difundidas en redes sociales el 3 de enero, y en las que está en un restaurante en Zipolite, uno de los detalles que se señaló es que no usa mascarilla.

Al respecto, el subsecretario de Salud precisó en la conferencia vespertina del 4 de enero que se generó una narrativa al respecto de su visita al destino turístico y se sacó de contexto.

“Por ejemplo, el cubrebocas en el avión, cuando estaba hablando por teléfono con el doctor Ruy López Ridaura para darle instrucciones sobre los preparativos de la vacunación, no me escuchaba y me tuve que bajar el cubrebocas y, en el momento, en que me lo bajo, las fotografías, entonces, ya es querer sacar de contexto”, puntualizó.

En el caso de su estancia en el restaurante, aclaró que siguió las medidas de sana distancia, petición que ha hecho al resto de la población en los últimos meses en los que se ha enfrentado la presente contingencia sanitaria.

López-Gatell Ramírez insistió que con los seis comensales con los que compartió la mesa en el restaurante en Zipolite se respetaron las medidas de sana distancia. “Llegué con cobrebocas. Es sacar de contexto las cosas”.

Apoyo político

Al respecto de lo sucedido el primer fin de semana del año, el mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia matutina del lunes 4 de enero que el funcionario ha trabajado bastante. “Ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un buen servidor público, un profesional, eso es lo que puedo comentar”.

Una postura diferente distinta manifestó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que respondió al respecto que “cada quien es responsable de decir y hacer. En mi caso en particular, en el caso de todo el equipo, estando la situación como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso”.




EL CULTO PÚBLICO ES UN DERECHO HUMANO Y ES UN DEBER DE LA HUMANIDAD PARA CON DIOS.
Los obispos de Escocia protestan por el cierre de las iglesias durante un mes.

Los obispos escoceses dijeron en un comunicado el 5 de enero que están «perplejos por la decisión» del de cerrar las iglesias de Escocia hasta el 1 de febrero y piden al gobierno que reconsidere la decisión tomada.

(CNA/InfoCatólica) Los obispos católicos escoceses han protestado por el cierre de iglesias como parte de las recientes medidas contra el nuevo incremento de los contagios por Covid-19 en Escocia.

El gobierno de Escocia anunció nuevas medidas restrictivas de movimientos, aforos y cierres el día 4 de enero. El cierre de un mes afectará a las iglesias desde el 8 de enero hasta el 1 de febrero. Sólo podrán celebrarse funerales y matrimonios con un número limitado de asistentes.

El gobierno de Inglaterra también instituyó un nuevo bloqueo nacional esta semana, pero se permitirá que las iglesias permanezcan abiertas y los residentes podrán visitarlas individualmente y también asistir al culto público.

Los obispos escoceses pidieron que se reconsiderase el cierre de las iglesias, dado que otros sectores cerrados durante el cierre de marzo, como «la construcción, la manufactura y los deportes de élite, ahora han quedado libres» para seguir funcionando.

También señalaron la decisión del gobierno del Reino Unido de no restringir el culto público en Inglaterra, en reconocimiento a «la contribución esencial del culto público al bienestar espiritual de todos los ciudadanos».

Los obispos dijeron que la prohibición de los servicios religiosos públicos parece «arbitraria e injusta» para los católicos, dada la evidencia de que las medidas de higiene y seguridad que se han tomado en las iglesias han sido efectivas para prevenir la propagación de infecciones por coronavirus. Instaron al gobierno escocés a reconsiderar la restricción.

«Deseamos subrayar nuevamente los beneficios espirituales, sociales y psicológicos que brinda la continuación del culto público, y pedimos que se tengan en cuenta en las decisiones futuras», afirmaron.

«El culto público es un derecho humano y es un deber que la humanidad le debe a Dios», continuó el comunicado de la conferencia de obispos. «Más concretamente, los católicos necesitan la Eucaristía y el encuentro sacramental con el Señor como necesarios para su bienestar espiritual y su salvación última».

En Inglaterra

El cardenal Vincent Nichols dijo el lunes que el culto público es vital para la «resistencia personal», ya que el gobierno anunció un nuevo cierre en Inglaterra.

En un comunicado emitido el 4 de enero, el arzobispo de Westminster acogió con agrado la noticia de que los católicos en Inglaterra podrían seguir asistiendo a las misas, en medio de las estrictas nuevas medidas.

«La práctica regular de nuestra fe en Dios es una fuente bien establecida tanto de resistencia personal como de servicio dedicado a los necesitados. Tal resistencia y servicio duradero son vitales en estas difíciles circunstancias», dijo Nichols, quien es presidente de la conferencia de obispos de Inglaterra y Gales.






EL PAPA AVERGÜENZA A LOS AUSENTES EN VACACIONES.
Francisco guarda silencio sobre nueva ley pro aborto en Argentina.

por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
 • 5 de enero de 2021.
 

CIUDAD DEL VATICANO. - El Papa Francisco usó su primer discurso después del día de Año Nuevo para atacar a los turistas que huyeron de los draconianos cierres del virus de Wuhan para disfrutar de unas vacaciones en el extranjero.
Argentinos partidarios del aborto, jubilosos por la nueva ley genocida.

Hablando en público por segunda vez desde que Argentina aprobó un proyecto de ley que permite la matanza de bebés por nacer, el pontífice mantuvo un estoico silencio sobre la nueva ley en su tierra natal.

El aborto mató a 42,7 millones de bebés por nacer en el útero en 2020 (fue la causa número uno de muertes mundiales ), eclipsando los 1,8 millones de muertes atribuidas al COVID-19.

Francisco terminó su Ángelus dominical haciendo referencia a algo que leyó "en los periódicos que [lo] entristeció mucho".

"En un país, me olvido de cuál, más de 40 aviones partieron, para permitir que la gente huya del encierro y disfrute de las vacaciones", enfureció el pontífice.

"Pero esa gente, buena gente, ¿no pensaron en los que se quedaron en casa, en los problemas económicos que enfrentan muchas personas que han sido derribadas por el encierro, en los enfermos?" Preguntó Francis.

"Ellos pensaban sólo en tomarse unas vacaciones para su propio placer. Esto me dolió mucho", lamentó el Papa, condenando "la tentación de cuidar sólo de nuestros propios intereses" y "vivir hedonísticamente ... buscando sólo satisfacer nuestro propio placer". . "

Los encuestados en las redes sociales criticaron al pontífice y señalaron que las personas que se fueron de vacaciones no eran necesariamente hedonistas, sino que podrían haber sido familias de ingresos medios y bajos cansadas y con exceso de trabajo.

También se le recordó al Papa Francisco que su entusiasmo por los encierros estaba impactando en la industria del turismo, que emplea a trabajadores con salario diario, limpiadores poco calificados, camareros, taxistas y pequeñas empresas con poca o ninguna fuente alternativa de sustento.

Espero que Francisco no se enoje conmigo porque soy un católico que piensa que el aborto no es un pecado.

Una persona tuiteó :

Entonces, ¿qué hay de la gente en esos países donde ya no hay turistas? ¿Y sin ingresos? ¿Cómo cree el Papa que se supone que estas personas se ganan la vida en este momento? Para que quede claro, no he estado de vacaciones; pero hay países enteros que viven del turismo.

Los partidarios del encierro aplaudieron la reprimenda del pontífice a los absentistas del encierro.

"Realmente es increíble cómo las primeras respuestas de la gente a esto son sobre la economía y no sobre la vida humana. Pruebe un poco de compasión y empatía antes de hacer referencia a la economía que sufre" , tuiteó otro usuario de las redes sociales , en respuesta a las preocupaciones sobre las personas que enfrentan la devastación de la industria del turismo.

Los disparos del Papa contra el encierro a los manifestantes preocupados por el asalto totalitario del Estado a los derechos humanos y las libertades fundamentales se producen a raíz del fallo de la Corte de Roma del 16 de diciembre abrió un agujero en las restricciones de encierro "ilegítimas" e "inconstitucionales" de Italia.

Entonces los fieles deciden qué es pecado y qué no. Una gran noticia.

La constitución de Italia no permite que el gobierno declare el estado de emergencia debido a riesgos para la salud pública; otorga al estado poderes regulatorios específicos sólo en el caso de una declaración de guerra, sostuvo el juez Alessio Liberati en un caso específico de reducción de alquiler, informó Church Militant .

Francis enfrenta una creciente ola de oposición basada en evidencia a su fanatismo del encierro, mientras los expertos disputan la efectividad de poner naciones enteras bajo arresto domiciliario.
Manifestantes de bloqueo en la Puerta de Brandenburgo en Berlín.

William M. Briggs, estadístico y coautor del reciente éxito de ventas El precio del pánico: cómo la tiranía de los expertos convirtió una pandemia en una catástrofe explica que, lejos de ser efectivos, los bloqueos en realidad aumentan la transmisión de virus.

"Las cuarentenas pueden tener sentido; los bloqueos nunca lo tienen", argumenta Briggs. "Los encierros no son cuarentenas en el sentido antiguo de ese término, donde las personas infectadas estaban aisladas, separadas en todos los sentidos de las no infectadas".

Según Briggs, "los encierros son simplemente reuniones forzadas" en las que las personas pueden salir de sus viviendas para realizar actividades esenciales en "puntos concentrados", como "gastar dinero en tiendas dirigidas por oligarcas".

"Los encierros seguirán propagando el virus más rápidamente que la libertad" porque "los encierros obligan a la gente a unirse", razona.

Briggs propone una "libertad en cuarentena" en la que sólo "los enfermos se ponen en cuarentena, se mantienen completamente separados de los sanos, hasta que mueren o ya no sean contagiosos".

Los defensores de la vida criticaron al Papa Francisco por su silencio sobre el reciente proyecto de ley de legalización del aborto en Argentina, que se aprobó el miércoles después de que el Senado votara la ley, con 38 a favor, 29 en contra (con una abstención).

En un mensaje navideño , los obispos argentinos condenaron al gobierno por su "febril obsesión" por extender el derecho al aborto en medio de una pandemia.

El periodista y escritor italiano Andrea Cionci comentó sarcásticamente en su columna para Libero : "Quizás Francisco no sabía que [el presidente argentino] Fernández, a quien conoce desde hace 45 años, se describe a sí mismo como 'un católico que cree que el aborto no es un pecado'. '"

"Espero que Francis no se enoje conmigo porque soy un católico que piensa que el aborto no es un pecado", ha dicho repetidamente el presidente Fernàndez desde que presentó el proyecto de ley.

Los encierros seguirán propagando el virus más rápidamente que la libertad porque los encierros obligan a las personas a unirse.

"Entonces los fieles deciden qué es pecado y qué no. Gran noticia", comentó Cionci, y señaló que "el presidente argentino es un gran amigo de Bergoglio".

El columnista coincidió en que Francis había hablado sobre el aborto antes de que se aprobara la ley en Argentina y había comparado el aborto con " contratar a un sicario ".

Entonces, "¿por qué apoyar y mimar a los líderes políticos que legalizan la contratación de sicarios?" Preguntó Cionci.

En su nuevo libro, Let Us Dream: The Path to a Better Future , que registra los intercambios entre el Papa y su biógrafo Austen Ivereigh, Francisco reprende a los manifestantes anti-bloqueo, llamándolos "víctimas sólo en su propia imaginación" que son "incapaces de moviéndose fuera de su propio pequeño mundo de intereses ".



Sus visiones muestran muchos detalles del encuentro con el Salvador
«Miraban muy asombrados, con gran alegría»: la visita de los Reyes Magos, según la beata Emmerich
La beata Ana Catalina Emmerich recibió numerosas visiones de la vida de Jesús y de María, entre ellas la visita de los Reyes Magos en Belén.

ReL.
06 enero 2021

Solo se alimentaba de la Eucaristía y no probaba otros alimentos; tenía las llagas de la pasión de Cristo en su cuerpo y, además, poseía un don especial para revelar cómo fue la vida de Jesús y de la Virgen María a base de transmitir lo que ella llamaba "cuadros"; como fotogramas que pudiera estar viendo al mismo tiempo que se producían esos acontecimientos históricos.

Con estos antecedentes no era de extrañar que tanto la autoridad política de principios del siglo XIX (en este caso la napoleónica presente en lo que hoy se conoce como Alemania) y, la eclesiástica, investigaran duramente a una monja agustina llamada Ana Catalina Emmerich, que hoy está beatificada por la Iglesia católica.

Cuando entraba en éxtasis...

La religiosa Ana Catalina solía entrar en éxtasis y eso le permitía contemplar las vidas de Jesús, de la Virgen María, de algunos santos, así como de hechos futuros relacionados con la Iglesia.

Sus visiones las narra en voz alta y suele comenzar su relato con coletillas como: "vi que", "como si", "apareció"... En una primera etapa las recogía su médico, el doctor Wessener, pero fue el escritor Clemente Brentano, reconocido poeta que había trabajado con los hermanos Grimm, el que se convertiría en el encargado de trasladar al papel toda la información que le proporcionaba la monja estigmatizada.

Durante varios años, el literato Brentano realizó una callada y oculta labor de transcribir los "cuadros" que le dictaba Ana Catalina Emmerich, completando más de 16.000 folios.

La amarga pasión de Cristo

De todo este material, el mismo Brentano preparó un libro titulado La amarga pasión de Cristo (Vozdepapel), traducido al español por José María Sánchez de Toca, uno de los especialistas más reputados de la beata alemana, cuyo texto serviría de base para guionizar la película La Pasión de Cristo de Mel Gibson.


El famoso libro en el que se basó el cineasta Mel Gibson para rodar la película del mismo título .

Posteriormente, el mismo Brentano preparó un libro titulado Vida de María, con las revelaciones de la beata Emmerich sobre la vida de la Virgen. En español está traducido también por Sánchez de Toca y se titula: La vida oculta de la Virgen María (Vozdepapel)

Precisamente en este libro La vida oculta de la Virgen María (Vozdepapel) están contenidas las revelaciones sobre cómo llegaron los Reyes Magos a Belén; quiénes eran, cuántos componían la caravana real y cómo adoraron al Niño Jesús...


Portada del libro de la beata Emmerich sobre la vida oculta de la Virgen María, publicado por Vozdepapel.

Los Reyes Magos ya están llegando a Belén...

Cuenta la beata Ana Catalina Emmerich que los Reyes Magos habían dejado el palacio de Herodes, en Jerusalén, tras ser interrogados por éste sobre el nacimiento de Jesús.

Habían salido de la ciudad y tras avanzar unos kilómetros podían ver "una estrella, que relumbraba en la noche como una bola de fuego, ahora parecía como la luna de día y no era exactamente redonda sino como dentada; a menudo la ocultaban las nubes".

La religiosa también señala en sus visiones qué Rey Mago va abriendo camino a la caravana: "Mensor (Melchor), el atezado, que era el más joven, iba delante y le seguía el castaño Seir (Baltasar), y Zeokeno (Gaspar), el más blanco y anciano".

Es evidente que la descripción que hace Ana Catalina de los Reyes Magos, a los que llama "los tres Santos Reyes", difiere en edad y color de piel a lo que tradicionalmente nos han transmitido desde el arte y la tradición popular.

Los Reyes Magos pierden la visión de la estrella

"Vi llegar la caravana de los reyes magos al mismo edificio fuera de Belén donde se inscribieron José y María. Era la antigua casa solariega de David, de la que todavía existe algún muro. Está casa había sido también del padre de José. Era una casa grande con otras más pequeñas alrededor; tenía delante un patio cerrado y delante de él una plaza plantada con árboles y una fuente. En esta plaza vi soldados romanos, ya que la Tesorería estaba en este edificio".

"Cuando la caravana llegó allí, se formó a su alrededor una considerable aglomeración de curiosos. Había desaparecido la estrella y los Reyes estaban un poco inquietos. Se les acercaron unos hombres que les preguntaron".

"Les dijeron que el Valle de los Pastores era un buen sitio para acampar, pero tardaron algún tiempo en decidirse. No oí que preguntaran por el rey de los judíos recién nacido. Sabían que éste era el lugar de la profecía, pero tras la conversación con Herodes temían llamar la atención".

La estrella aparece de nuevo...

"Cuando vieron brillar un resplandor en el cielo a un lado de Belén, como cuando sale la luna, subieron de nuevo en sus monturas y marcharon por la zanja que discurre entre muros caídos y que rodea Belén a Mediodía hasta su parte oriental, y se acercaron al paraje de la Cueva del Pesebre por el lado del campo donde el ángel se apareció a los pastores".

"Entonces, cuando la caravana llegó a la Tumba de Maraha que está en el valle que hay detrás de la Cueva del Pesebre, los Reyes se apearon de sus animales".

"Ya estaba parte del campamento instalado cuando la estrella se apareció a los Reyes clara y brillante encima de la colina del pesebre, y la vieron dejar caer verticalmente sobre la loma un chorro de luz torrencial".

Llegan hasta la cueva donde está la Virgen con el niño

"Al principio la miraban muy asombrados... pero de repente les invadió una gran alegría, pues vieron en el resplandor la figura refulgente de un niño tal y como la habían visto antes en la estrella. Entonces todos se descubrieron la cabeza y expresaron su veneración. Los reyes dieron unos pasos hasta la colina y encontraron la puerta de la cueva. Mensor abrió la puerta y vio la gruta llena de luz celestial, y al fondo la Virgen con el niño, sentada justo tal como ellos la habían visto en sus visiones".



Primer encuentro con José

"Mensor volvió inmediatamente a decírselo a sus compañeros de viaje mientras José salía de la gruta hacia ellos acompañado de un viejo pastor. Los Reyes le dijeron sencillamente que venían a adorar y traer regalos al rey de los judíos recién nacido, cuya estrella habían visto. José les dio la bienvenida y el viejo pastor los acompañó hasta la caravana y los estuvo ayudando a instalarse".

Adoración del Niño Jesús por los Reyes Magos

"Los Reyes se equiparon para las ceremonias solemnes que se avecinaban. Se pusieron encima unos grandes mantos blancos de cola larga con brillo amarillento como de seda natural... Los tres llevaban a la cintura cinturones de los que colgaban bolsas y cadenitas con cajitas doradas que eran como azucarillos con botones encima... A cada uno de los Reyes le seguían los cuatro acompañantes de la familia".

"Después siguieron a José muy ordenadamente a ponerse bajo el porche de delante de la cueva, recubrieron la plancha con el lápiz de borlas y cada uno de los Reyes puso encima algunas cajitas y recipientes dorados... Mensor y todos los demás se quitaron las sandalias de los pies. José abrió la puerta de la cueva".

Regalos de los Reyes

"Mensor tomó una bandeja de regalos y al llegar delante de la Virgen, hincó una rodilla y la puso respetuosamente a sus pies encima de un bastidor".

"María estaba más tendida que sentada, con un brazo apoyado en una alfombra, a la izquierda el Niño Jesús que estaba acostado en una artesa recubierta de tapiz... Pero en el momento de entrar, la Santísima Virgen se incorporó para sentarse erguida, se bajó el velo, tomó al niño Jesús en su regazo y lo puso ante sí dentro dentro de su amplio velo".

"Cuando Mensor se arrodilló y depositó los regalos con conmovedoras palabras de homenaje, inclinó humildemente su cabeza descubierta y cruzó sus manos sobre el pecho. María desnudó la parte superior del cuerpo del Niño, que estaba envuelto en pañales rojos y blancos y al que se le veía brillar tiernamente detrás de su velo; le sujetaba la cabecita con una mano y lo abrazaba con la otra; el niño tenía sus manitas cruzadas sobre el pecho como si rezara. Relucía amablemente y a veces también hacía de modo encantador como si agarrara algo en torno a sí".

El oro de Mensor (Melchor)

"Y entonces vi que Mensor sacó de una bolsa que colgaba de su ceñidor, un puñado de bastoncillos relumbrantes, gruesos y pesados, como de un dedo de largo, con punta por arriba y granitos dorados en el medio, y lo puso humildemente como su regalo junto al Niño Jesús en el regazo de la Santísima Virgen".

"María aceptó el oro, lo agradeció amablemente y lo cubrió con una esquina de su manto".

El turno de Sair (Baltasar)...

"Cuando Mensor se retiró con sus cuatro acompañantes, Sair el castaño se acercó con los suyos. Hincó ambas rodillas con gran humildad y ofreció su regalo con emocionadas palabras mientras ponía en la plancha que estaba delante de Jesús una naveta incensario llena de granos de resina verdosos. Daba incienso porque seguía amorosamente la voluntad de Dios y se acomodaba reverentemente a ella. Estuvo retirado mucho tiempo con gran recogimiento antes de retirarse".

...y Zeokeno (Gaspar)

"Después se acercó Zeokeno, que era el más blanco y el más anciano. era muy viejo y pesado y no intentó arrodillarse, pero estuvo de pie profundamente inclinado y depositó sobre la plancha un vaso de oro con fina hierba verde, un arbolito vertical delgadito y verde, que parecía crecer todavía sobre la raíz, con ramitas rizadas en las que había finas florecitas blancas. Era mirra. Zeokeno ofreció mirra que significa autosacrificio y vencimiento de las pasiones, pues este buen hombre había combatido extraordinarias tentaciones de idolatría, poligamia y violencia. Él y sus acompañantes permanecieron mucho tiempo ante Jesús, muy emocionados, tanto que me daba pena que los otros servidores tuvieran que esperar tanto delante del pesebre para ver al niño".

Palabras emotivas e infantiles de los Reyes

"Las palabras de los Reyes y de todo su séquito eran extraordinariamente emotivas e infantiles; mientras se dejaban caer y presentaban los regalos decían poco más o menos: Hemos visto su estrella y que este niño es el Rey de todos los Reyes, y venimos a adorarle y rendirle tributo con regalos".

"Estaban como completamente arrobados y con una oración infantil y ebria de amor encomendaron al Niño Jesús los suyos, su país y su gente, su hacienda y sus bienes y todo lo que para ellos tenía valor en la Tierra. Que el rey recién nacido quisiera aceptar sus corazones, sus almas y todos sus pensamientos y obras. Que los iluminara y les enviara todas las virtudes; y a la Tierra, felicidad, paz y amor. Al decirlo resplandecían de humildad y de amor y les rodaban lágrimas de alegría por la barba y las mejillas. Eran completamente felices, creían estar dentro de la estrella que desde milenios habían mirado sus antepasados suspirando con tal fiel anhelo. Tenían toda la alegría de la promesa cumplida después de muchos siglos".



La aceptación de María

"La madre de Dios lo aceptó todo con mucha humildad, dando las gracias. Al principio no dijo nada, pero un sencillo movimiento bajo su velo expresó su alegría devota y emocionada".

"Cuando los Reyes abandonaron la cueva con sus acompañantes y fueron a su tienda, entraron por fin los servidores... que habían estado esperando pacientemente y con mucha humildad delante de la puerta".

"Los servidores no estuvieron mucho tiempo en la Cueva del Pesebre, pues los Reyes volvieron a entrar con toda solemnidad. Se habían cambiado de manto... y llevaban incensarios en sus manos, con los que incensaron con gran respeto al niño, a la Virgen santísima, san José y a toda la Cueva del Pesebre. Luego se retiraron inclinándose profundamente".

La alegría de la Virgen y de San José

"Con todas esas cosas, María y José sentían una alegría tan dulce como nunca les había visto y muchas veces corrían por sus mejillas lágrimas de alegría. El reconocimiento y veneración solemne al Niño Jesús, al que habían tenido que albergar tan pobremente, y cuya altísima dignidad reposaba callada en la humildad de sus corazones, los reconfortaba infinitamente".

La alabanza de los Reyes Magos

"Cuando los Reyes salieron del pesebre aparecieron las estrellas en el cielo. Se pusieron en corro junto al terebinto que está al borde de la Tumba de Maraha y allí tuvieron su culto a las estrellas con cánticos solemnes. Es indecible lo conmovedores que sonaban sus cantos en el valle silencioso. Sus antepasados habían mirado, rezado y cantado a las estrellas tantos siglos, y hoy se habían cumplido todos sus anhelos. Cantaban ebrios de gratitud y alegría".



El Papa no celebrará los tradicionales bautizos en la Capilla Sixtina.

Por INFOVATICANA | 06 enero, 2021.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció ayer que, debido a la pandemia, el Papa no impartirá el sacramento del Bautismo, como es habitual, a los niños el próximo domingo, día en que la Iglesia celebra el Bautismo del Señor.

El Vaticano continúa con estrictas medidas para evitar los contagios por coronavirus. La misa del próximo 10 de enero, día en la que la Iglesia celebra el Bautismo del Señor, también se verá afectada.

Así lo informó en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, señalando que “debido a la situación sanitaria, como medida de precaución, este año no se celebrará el tradicional bautismo de los niños presidido por el Santo Padre en la Capilla Sixtina, el domingo del Bautismo del Señor”. “Los bautismos, concluye la nota, se celebrarán en las respectivas parroquias de pertenencia”.

Por otra parte, el Papa ha retomado su agenda normal tras pasar unos días con ciática, algo que le impidió celebrar el Te Deum y la misa del día 1 de enero, solemnidad de la Madre de Dios; no obstante, si rezó el ángelus, tanto el 1 como el domingo 3 de enero.

Esta mañana, el Papa ha celebrado la misa de la Epifanía del Señor en la Basílica de San Pedro bajo las medidas a las que ya nos estamos acostumbrando: en el altar de la cátedra de san Pedro, con un número limitadísimo de fieles y todos con mascarilla; salvo el Pontífice.

Pocos cardenales presentes, pero, si no nos ha fallado la vista, diremos como curiosidad que se ha podido ver de nuevo al cardenal George Pell concelebrando y sentado al lado del cardenal Robert Sarah.


CORREO DE ROMA.
*  La epifanía del Papa Francisco.
*  Los animales del Vaticano.
*  Las monjas chinas y las víctimas alemanas.


Por SPECOLA | 06 enero, 2021

Es Epifanía y seguimos con los cambios en las celebraciones tradicionales de estos días. No tendremos bautizos en la Capilla Sixtina, debido a Covid, esta celebración tan simbólica y sentida también ha sido cancelada, no escucharemos la tradicional invitación del Papa Francisco a amamantar a las criaturas en lugar sagrado. Nos dicen que ya viene la vacunación y que se ha comprado una super nevera. Lo que sí ha presidido el Papa Francisco es la celebración de alto secreto de una boda, la semana pasada, en la iglesia de Santo Stefano de los Abisinios, junto a Santa Marta. Es el matrimonio de unos amigos romanos, dueños de un conocido restaurante. Esta mañana el Papa Francisco ha vuelto a presidir la Misa de la Epifanía en el altar de la cátedra, sigue vacío el altar papal, pero algún sacristán malicioso ha encendido las tradicionales seis velas sobre el altar vacío de la tumba de Pedro, haciendo mucho más visibles las ausencias. Liturgia de epidemia, pocos asistentes, algún concelebrante y el Papa Francisco muy renqueante, se ve que la ciática sigue molestando. Durante quince meses se han suspendido las peregrinaciones internacionales por la pandemia, la primera prevista será a Irak. El anuncio fue en diciembre y las incertidumbres son todas, tanto por el avance del Covid-19 como por la situación en el país. Seguiremos informando de cómo proceden las cosas pero ya nos encontramos en una preocupante embestida de la epidemia que puede encerrarnos otra temporada.

El blog de Tosatti nos aporta una interesante petición que estamos seguros de que caerá en el olvido. El último artículo de Magister, como todos los suyos, es siempre provocador. Hace ya más de siete años que escuchamos que el Papa Francisco quiere hacer reformas, pero no terminan de cuajar y fuerzas misteriosas, no identificadas, no lo ayudan y se lo impiden. Las últimas informaciones australianas deberían de provocar una investigación que deje bien claras la cosas. Es un hecho, ampliamente demostrable a estas alturas de pontificado, que todo el que ha intentado investigar algo ha sido defenestrado con distintas modalidades. Gotti Tedeschi, en 2012 precisamente porque había denunciado presiones para no implementar la transparencia en las cuentas. El tribunal único del Vaticano se ha apresurado a condenar al que podía saber y actuar, como el caso Vallejo Balda, sin querer entrar en molestas investigaciones. El Cardenal Pell, que debía controlar todo, no estaba informado en absoluto de temas fundamentales, y cuando intento saber algo se soltaron los demonios australianos. El primer Auditor del Vaticano, Milone, descubrió flujos y cuentas sospechosas y fue amenazado de todo siendo obligado a abandonar, pero seguimos sin saber qué flujos y qué cuentas investigaba y por qué lo expulsaron. El caso Becciu cerrado por vía administrativa inapelable para no tener que investigar complicidades molestas. Mucho nos tememos que seguiremos sumergidos en el misterio de las transferencias australianas. Mejor cerrar que aclarar, más se revuelve peor huele.

Los perros y gatos están prohibidos en los edificios del Vaticano en territorio Italiano y dentro del Vaticano. El reglamento tipo que se aplica en todos los edificios que gestiona la Santa Sede incluye la prohibición. Benedicto XVI humanizó el Vaticano con la presencia de sus gatos, el cardenal Calcagno, afamado cazador, consiguió el permiso pontificio para que su perra, que respondía al nombre de Diana, por desgracia fallecida, pudiera residir en el estado pontificio. Las leyes del Vaticano no permiten la inmigración, ni legal ni mucho menos ilegal. Los animales tampoco son bienvenidos en tiempos del Papa Francisco a pesar de tantas ecologías. Los volátiles son los únicos que se atreven a violar los sacros muros, por ahora.

Dos monjas chinas que trabajan en la misión del Vaticano de Hong Kong, una nunciatura de hecho, han sido arrestadas en el mes de mayo pasado, la noticia la sabemos ahora, cosas de la transparencia que caracteriza al régimen chino y de los miedos vaticanos a molestar a los cómplices de pactos secretos. Ahora, parece que están en arresto domiciliario sin acusaciones formales que se sepan. Con estos amigos… El cardenal Zen afirma que «estamos en el fondo de un agujero, no existe ya la libertad de expresión», «estas cosas son normales en la China continental».

La Iglesia alemana anuncia que las víctimas de abuso tendrán derecho a una compensación más alta a partir del 1 de enero con cantidades que serán determinadas por una nueva Comisión de Pagos Independientes. Los pagos estarán en línea con la indemnización ordenada por los tribunales civiles y, por tanto, alcanzarán los 50.000 euros, las víctimas tendrán derecho al reembolso de los gastos por las terapias psicológicas. Hasta ahora la cantidad habitual era de 5.000 euros por los casos menos graves y poco más por los más graves. Las víctimas que hayan sufrido abusos, tanto menores como adultos, se pongan en contacto con los expertos para una entrevista preliminar y rellenen un formulario de solicitud. Los criterios son la inmediatez, la transparencia, la sencillez de los procedimientos. No creemos que pueda ser muy imitado por otras conferencias episcopales que no cuentan con el cuerno de la abundancia de los alemanes.

La Befana, característica de Italia, es una anciana que vuela en una vieja escoba para visitar los niños en la noche del 5 al 6 de enero, llenando los calcetines: los niños que se han portado bien durante el año reciben caramelos, dulces, frutos secos y pequeños juguetes, mientras que los díscolos carbón.

¡Ha llegado la Befana! ¡Deseamos a nuestros lectores una Feliz Epifanía 2021! «.

«…vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron…»

Buena lectura.



Nuevo portal "católico" ataca a activista provida y antivacuna.
enero 06, 2021.
en.news.


La recientemente creada web católica PillarCatholic.com de Ed Condon (ex de CNA, imagen) se ha quitado la máscara demasiado rápido.

Ya en el segundo día de su nueva edición, Ed Condon publicó un artículo a favor de las vacunas Covid-19 en el que critica a la pro-vida Abby Johnson por hablar en contra de su producción relacionada con el aborto.

Los observadores bienintencionados habrían esperado que Condon se dirigiera a otros "enemigos" en las primeras etapas de su página web, en cambio, optó por atacar a una pro-vida que se siente atraída por la vieja misa latina.

Condon humilla a Johnson con una actitud condescendiente acusándola de "rechazar" la enseñanza moral de la Iglesia sobre el tema como si una declaración al azar del actual Vaticano sobre las vacunas constituyera un texto magisterial.

Además, la posición de Johnson no difiere de las declaraciones del obispo Athanasius Schneider o del obispo Tyler Strickland a quienes Condon, curiosamente, no elige vapulear.

Condon también presenta el desacuerdo con las medidas políticas relacionadas con Covid-19 como un rechazo a la autoridad eclesiástica cuando escribe:

"El contenido de sus declaraciones públicas [de Johnson] incluye también un rechazo al uso de máscaras en público y al distanciamiento social y al cumplimiento de las medidas de salud pública para la reapertura de las iglesias para el culto público. Esto sugiere que, además de ejercer una legítima elección de conciencia para rechazar las vacunas, también disiente de la instrucción de la FCD que dice que quienes rechazan las vacunas en buena conciencia 'deben hacer todo lo posible' para evitar convertirse en un agente de infección".

En resumen, Condon presenta a Johnson como una persona estrafalaria con carisma personal que "sustituye, o incluso supera, la verdadera pericia o autoridad", lo que implica que Condon se considera el "verdadero experto" capaz de discernir la "verdadera pericia".

Continúa quejándose de una "creciente prominencia de expertos autoproclamados" que hablan como católicos pero "en contra de la Iglesia" en una gama de temas y presenta "un desafío en evolución para los líderes episcopales de la Iglesia, especialmente en los Estados Unidos". ["Líderes episcopales" parece ser una expresión extraña]

Se esperaba que PillarCatholic.com expusiera argumentos católicos, no calumnias, pero esto resultó rápidamente ser una ilusión. El rastro del dinero podría ser una posible explicación.


UNA NUOVA NUBE OSCURA IL VATICANO.
Bonifici misteriosi dalla Santa Sede all’Australia.

Giuseppe Capano.
internationa,lwebpost.
6 gennaio 2021.

Ad oggi, una nuova nube copre le alte sfere del Vaticano, rimaneggiando ulteriormente le speranze di papa Francesco. A quanto pare, un flusso anomalo di bonifici, per un totale di 1 milione e 400 mila euro, è stato effettuato dalla Santa Sede in Australia, senza però lasciare alcuna traccia. Non si può certo definire un inizio d’anno tranquillo per papa Francesco. In primis, per questa nuova drammatica (...).

el texto completo, traducido, abajo.


UNA NUEVA NUBE OSCURA EL VATICANO.
Traslados misteriosos de la Santa Sede a Australia.


Giuseppe Capano.
internationa,lwebpost.
6 enero 2021.

Hasta la fecha, una nueva nube cubre las altas esferas del Vaticano, remodelando aún más las esperanzas del Papa Francisco. Al parecer, la Santa Sede en Australia realizó un flujo anómalo de transferencias, por un total de 1 millón y 400 mil euros, sin dejar sin embargo ningún rastro. Ciertamente no se puede definir como un comienzo de año pacífico para el Papa Francisco. En primer lugar, por esta nueva historia dramática, pero también por su aislamiento institucional dentro de los muros sagrados. Nunca antes un Papa ha estado tan aislado como él, rodeado de un vicio de técnicos / ministros que nada tienen que ver con la Iglesia de Dios. cierto, pero este sueño parece ser un espejismo lejano. Incluso los nombramientos realizados por él en los últimos años no han dado los resultados deseados. La lista es larga, solo piensa en los nombres de Becciu y Pell, ambos mezclados en situaciones desagradables, como cuestiones económicas o relacionadas con la pedofilia.



La Iglesia siempre ha ejercido un fuerte impulso sobre el poder temporal, intentando por todos los medios preservar su supuesta credibilidad. En realidad, esta credibilidad tan exaltada se ha perdido a lo largo de los siglos, precisamente por la falta de claridad hacia los fieles. Respecto al incidente, los obispos australianos buscan explicaciones luego de que el propio cardenal Pell (exministro de Economía del Vaticano) filtrara sus sospechas sobre un vínculo opaco entre este flujo de dinero y su juicio. Evidentemente, la Secretaría de Estado ha desmentido reiteradamente esta tesis del cardenal, pero la sospecha permanece.



Hay que decir, sin embargo, que el organismo estatal de control de delitos financieros (Australian Transaction Reports and Analysis Center) no identificó grandes cosas, pero apoyó la tesis de que, de 2014 a 2020, el Estado de la Ciudad de El Vaticano había transferido a Australia 2,3 millones de dólares (1,4 millones de euros) en transiciones sin el conocimiento de la Conferencia Episcopal. Todo esto ha generado mucha polémica dentro de las curias australianas, lo que ha llevado al arzobispo de Brisbane, monseñor Mark Coleridge, a declarar al diario The Australian que todos los obispos han pedido al propio organismo Austrac que revele los beneficiarios de estos traslados. Una nueva historia que promete revuelo, pero que por enésima vez daña la esencia misma de la iglesia de Dios. Son muchas las preguntas, pero no hay respuestas,



Indiferentismo religioso 'al servicio de la fraternidad humana'.
'Cuando rezamos a Dios siguiendo a Jesús, nos unimos como hermanos y hermanas con aquellos que rezan según otras culturas, otras tradiciones y otras creencias', dice el Papa Francisco en el video.

Martes, 5 de enero de 2021-3: 20 pm EST

EL VIDEO DEL PAPA / YOUTUBE.

CIUDAD DEL VATICANO, 5 de enero de 2021 ( LifeSiteNews ) - En el último video como parte de la Red Mundial de Oración del Papa (PWPN), el Papa Francisco parecía estar menos enfocado en la oración y más en hacer una pieza de propaganda para promover la religión humana indiferente. fraternidad.

La propia PWPN tiene como objetivo "fomentar la oración y la acción por los desafíos que enfrenta la humanidad y la misión de la Iglesia, expresada en las intenciones de oración del Papa". Como parte de la  PWPN , cada mes se da a una  intención específica , y este enero la intención es "Fraternidad humana". 

El video del Papa Francisco  para la  intención de oración de enero se centra, por lo tanto, en la fraternidad y, como describe el comunicado de prensa adjunto, pide "que las personas de diferentes religiones, culturas, tradiciones y creencias regresen a lo esencial: el amor al prójimo". 

Se basa en las ideas de la reciente encíclica  del Papa  Fratelli  Tutti , en la que promovió un concepto de "Hermandad universal". La encíclica  fue bien recibida  por la Logia Masónica de España, quien afirmó que Francisco "abraza ... el gran principio de la [masonería] moderna".

El metraje del video en sí mismo podría decirse que promueve el concepto de indiferentismo religioso, comenzando con una mujer que reza el rosario, luego cambiando a una mujer musulmana y luego, a un hombre judío que realiza sus respectivas oraciones, antes de pasar a un clip del Papa. 

“Cuando oramos a Dios siguiendo a Jesús, nos unimos como hermanos y hermanas con aquellos que oran de acuerdo con otras culturas, otras tradiciones y otras creencias. Somos hermanos y hermanas que oramos ”, afirma Francisco. 

“La fraternidad nos lleva a abrirnos al Padre de todos y a ver en el otro a un hermano o hermana, a compartir nuestra vida o a apoyarnos, a amarnos y a conocernos”.

Después de destacar aspectos de otras religiones, el Papa Francisco dice que para los cristianos el fundamento de la “dignidad y fraternidad” se encuentra en el Evangelio. 

“La Iglesia valora la acción de Dios en otras religiones, sin olvidar que para nosotros los cristianos, la fuente de la dignidad humana y la fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo”. En este punto, el video cambia una vez más a imágenes de las mujeres musulmanas terminando sus oraciones.

“Los creyentes debemos volver a nuestras fuentes y concentrarnos en lo esencial. Lo esencial de nuestra fe es la adoración a Dios y el amor al prójimo ”, prosigue el Papa. Si bien menciona la adoración de Dios en el video, el énfasis y la explicación adicional se da por completo al aspecto de la fraternidad. La descripción del video promueve este mensaje, basándose en sus palabras en el lanzamiento del  documento de Abu Dhabi  en 2019: "Las religiones, en particular, no pueden renunciar a la tarea urgente de construir puentes entre los pueblos y las culturas".

En un gráfico que acompaña al video, se hace mención específica al deber de los “creyentes” de promover la fraternidad humana, que carece casi por completo de cualquier referencia a la religión. A los creyentes se les dice que "colaboren entre nosotros" para responder a los diversos "flagelos del mundo", que incluyen: "Guerra y hambre ... pobreza ... crisis ambiental ... violencia ..."

Imagen

El Papa también menciona la “falta de esperanza” entre los flagelos actuales del mundo, pero unas líneas más arriba equiparan la esperanza con la fraternidad humana diciendo “Es importante que las religiones se conviertan cada vez más en faros de esperanza, como promotoras y garantes de la fraternidad . " Santo Tomás de Aquino, en  cambio,  describe la esperanza como una virtud teológica que tiene a Dios como su objeto.

Francisco invierte aún más la relación entre fraternidad y religión, teniendo la fraternidad como el fin al que debe tender la religión. El Papa plantea las dos preguntas: "¿Qué significa estar al servicio de la Fraternidad?" y "¿Qué papel juegan las religiones en el camino hacia la fraternidad humana?"

El gráfico presenta una visión totalmente terrenal de la relación de los hombres entre sí y con Dios, ya que el Papa afirma que Dios ha hecho a todos los seres humanos "iguales en derechos, deberes y dignidad y los ha llamado a vivir juntos como hermanos y hermanas", pero no menciona la vocación sobrenatural que tiene el hombre para llegar al cielo.

El video del Papa Francisco parece estar así imbuido del espíritu de  Fratelli  Tutti , un documento que el arzobispo Carlo Maria Viganò  calificó  como “el manifiesto ideológico de Bergoglio, su profesión de fe masónica y su candidatura a la presidencia de la Religión Universal, sierva del Nuevo Orden Mundial ".

En las  últimas semanas , el  Papa Francisco  ha  mostrado mucho apoyo  al  plan globalista “Gran Reinicio” , que parece estar íntimamente ligado al COVID-19. El director del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, es un destacado  defensor  del Gran Reinicio y afirma: "En resumen, necesitamos un 'Gran Reinicio' del capitalismo". Schwab incluso ha publicado un  libro  titulado "COVID-19: The Great Reset", en el que describe los "cambios" necesarios para un "mundo más sostenible en el futuro".

P. Frédéric Fornos SJ, Director Internacional de PWPN, destacó el vínculo entre COVID-19 y el renovado impulso del Papa en el video por la fraternidad humana: “Después de un 2020 marcado por el impacto de la pandemia, tanto a nivel sanitario como socioeconómico, es Especialmente importante que esta intención del Santo Padre nos ayude a vernos más verdaderamente como hermanos y hermanas en el camino hacia la paz, que se hace cada día más necesaria ”.



El Papa Francisco declara que 2021 será un año dedicado a la Amoris Laetitia llena de errores.

Martes, 5 de enero de 2021-6: 24 pm EST.


5 de enero de 2021.
LifeSiteNews.

 

El Papa Francisco ha anunciado un año completo de reflexiones dedicadas a su documento más controvertido y lleno de errores, Amoris Laetitia .

En su discurso del Ángelus del 27 de diciembre de 2020, el Papa Francisco anunció que a partir del 19 de marzo de 2021, la fiesta de San José, comenzaría un año de reflexión sobre su exhortación Amoris Laetitia . Durará hasta junio de 2022. El Papa señaló que el 19 de marzo de 2021 coincidiría con el próximo quinto aniversario de la publicación de su controvertida exhortación y que el año de reflexión “será una oportunidad para profundizar en los contenidos del documento”.

Estas reflexiones, dice, “se pondrán a disposición de las comunidades y familias eclesiales, para acompañarlas en su camino. A partir de ahora invito a todos a sumarse a las iniciativas que se impulsarán durante el año y que serán coordinadas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ”.

El inicio y las réplicas de la controvertida exhortación ya eran suficientes para amenazar con un cisma para la Iglesia. Y volver a jugar ese desastre está plagado de peligros.

Recordemos que los sínodos de 2014 y 2015 en Roma fueron todos un período previo a Amoris , que se publicó en 2016. Durante esos primeros años, la sugerencia de permitir la Sagrada Comunión para los divorciados vueltos a casar sin anulaciones o incluso la necesidad de vivir en continencia ( como hermano y hermana, sin intimidad sexual) era impensable para todos los católicos que se aferraban a la enseñanza constante de la Iglesia. Pero a pesar de todos los que creían -incluidos los cardenales con los que hablé en ese momento- que nunca sucedería y nunca podría suceder, o que si eso sucedía el Papa sería formalmente corregido, aquí estamos cinco años después con ese llamado la enseñanza sigue en pie y la confusión masiva es desenfrenada en la Iglesia y no solo sobre ese asunto.

Recuerde que el intérprete clave de Amoris Laetitia , según la propia definición de Francisco, es el cardenal Schoenborn, quien dijo que toda tradición debe interpretarse a la luz de Amoris en lugar de Amoris a la luz de la tradición constante de la Iglesia. Y por ser modernista y relativista, volvemos a encaminarnos hacia una crisis como la que la Iglesia aún no ha visto.

Aquí hay un resumen publicado por primera vez por 45 eminentes teólogos que dio una lista de algunos de los errores más atroces en Amoris Laetitia . El controvertido documento papal postuló estas nociones erróneas:

  • Vivir de acuerdo con las enseñanzas del Evangelio puede ser imposible para algunas personas
  • Nadie esta condenado al infierno
  • “Los divorciados vueltos a casar civilmente que eligen su situación con pleno conocimiento y pleno consentimiento de la voluntad no se encuentran en estado de pecado grave, y que pueden recibir la gracia santificante y crecer en la caridad”
  • "Un creyente católico puede tener pleno conocimiento de una ley divina y elegir voluntariamente violarla en un asunto serio, pero no estar en un estado de pecado mortal como resultado de esta acción"
  • "Una persona con pleno conocimiento de una ley divina puede pecar si elige obedecer esa ley"
  • La conciencia de uno puede "juzgar verdaderamente" que los pecados sexuales explícitamente condenados por el Evangelio "a veces pueden ser moralmente correctos o solicitados u ordenados por Dios"
  • “Nuestro Señor Jesucristo quiere que la Iglesia abandone su disciplina perenne de negar la Eucaristía a los divorciados vueltos a casar y de negar la absolución a los divorciados vueltos a casar que no expresen contrición por su estado de vida y un firme propósito de enmienda con respecto a eso"
  • “La ausencia de falta grave por disminución de responsabilidad puede permitir la admisión a la Eucaristía en los casos de divorciados y vueltos a casar civilmente que no se separen, ni se comprometan a vivir en perfecta continencia, pero permanezcan en un estado objetivo de adulterio y bigamia”
  • Las esposas no deben someterse a sus maridos
  • Que la pena de muerte es siempre injusta

Además, Amoris Laetitia también está íntimamente ligada al nuevo impulso para la aceptación de la homosexualidad en la Iglesia. Recordemos durante el primero de los Sínodos sobre la familia en 2014 cuando el informe intermedio o relatio como se llamó, pedía “valorar” la orientación sexual homosexual, diciendo que “los homosexuales tienen dones y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana. "

Esa conexión entre Amoris y un impulso homosexual en la Iglesia se hizo más clara cuando el Papa Francisco nombró todo tipo de cardenales favorables a la homosexualidad como Blase Cupich. (Durante el segundo sínodo familiar en 2015, le pregunté a Cupich si el nuevo enfoque permitiría a las parejas homosexuales recibir la Sagrada Comunión como si se volvieran a casar divorciados y él respondió afirmativamente).

Esa conexión entre Amoris y la promoción de la agenda homosexual en la Iglesia fue claramente prevista por el infame Padre James Martin en el momento de la publicación de Amoris .

Pero en ese momento los apologistas que intentaron defender la ortodoxia del Papa Francisco no pudieron comprenderlo. Sin embargo, hoy, después de haber apoyado y reunido con innumerables impulsores de la agenda homosexual en la Iglesia Católica, incluido el P. El propio James Martin ; la aprobación del Papa a un sacerdote que dio una bendición homosexual; y propia del Papa declaración pública a favor de las uniones civiles homosexuales ( y de manera mucho más ), estas objeciones han sido silenciada.

Entonces, el año de San José que fue anunciado para alegría de todos los católicos ahora ha sido usurpado y el buen santo está siendo utilizado para dar un barniz santo a Amoris Laetitia . Pero ahí es donde los poderes de las tinieblas siempre fallan. Al tratar de usar a San José para dar una apariencia santa a un documento maligno, San José, conocido como el terror de los demonios, demolerá las falsedades y restablecerá la Verdad de Su Divino Hijo.