viernes, 22 de mayo de 2020

Negrero: más esclavos cubananos; Corrupción y amiguismo con AMLO: Alcalde Luján colocó parientes; AMLO voraz: sigue espoliando; Lily Téllez y Aristegui ; Abominación de la desolación;

CONFIRMADO:

EL
EJÉRCITO,
SOMETIDO
A
LA
"GUARDIA NACIONAL"
DE
LÓPEZ.


CRECE DESCONTENTO ENTRE LAS FUERZAS ARMADAS.


1.-  DESCOORDINACIÓN Y DESORDEN AUSPICIADOS POR LÓPEZ.

2.-  PRETENDEN SUPEDITAR A LOS MILITARES AL INCAPAZ SECRETARIO, DURAZO.

3.-  EL COMUNISMO CHINO SIGUE ENGAÑANDO: ENVÍA MATERIAL DEFECTUOSO, INSERVIBLE A MÉXICO.

4.-   Y LO PEOR: LO ENTREGARON A HOSPITALES DE LAS FUERZAS ARMADAS.

5.-  SIGUE LA NARCO - VIOLENCIA EN EL PAÍS, POR LA FALTA DE UNA POLÍTICA GUBERNAMENTAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO.

6.-  "LOS OTROS MUERTOS" DE LÓPEZ, LOS DE LA PANDEMIA...VAN EN AUMENTO.

7.-  LAS CIFRAS  OFICIALES, DESACREDITADAS MUNDIALMENTE POR SER ARTIFICIALMENTE BAJAS, YA ALCANZAN NIVEL SIGNIFICATIVO.

8.-  ¿ QUÉ LUGAR OCUPARÍA MÉXICO, SI SE REVELARAN LAS CIFRAS AUTÉNTICAS DE LOS MUERTOS POR LA PANDEMIA ?.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Ejecutan a 5 de una familia en Morelos; un exfuncionario de Hacienda, entre las víctimas.
Alfonso Gamboa Lozano se desempeñó como titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, cuando el titular de esa dependencia era Luis Videgaray.

22/05/2020 05:52 PEDRO.
TONANTZIN/ CORRESPONSAL.


La movilización policiaca tras el ataque fue inusual por lo intensa.


TEMIXCO, Morelos.

Un comando armado ejecutó a cinco personas dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Brisas de Temixco. En el sitio, elementos policiacos indicaron que una de las víctimas era jefe de plaza en Cuernavaca de un grupo criminal.

A la escena del crimen llegó el propio fiscal de Morelos, Uriel Gándara Carmona, quien estuvo presente en el levantamiento de los cuerpos, así como en el aseguramiento de las pertenecías de las víctimas, entre ellas sus celulares, para establecer la red de complicidades.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas, en el domicilio marcado con el número dos
(...)

el texto completo, abajo.






Alto mando.
MIGUEL ÁNGEL GODÍNEZ GARCÍA.


El Ejército bajo el mando de la Guardia Nacional.

22 de Mayo de 2020


No es suficiente ordenar al Ejército salir a las calles a resolver la incapacidad del secretario Durazo, hace falta tener órdenes precisas de acción y para ello hace más falta darle al Ejército el mando de la GN.

Para quienes conocemos de jerarquías militares entre jefes y oficiales, sería risorio creer que el secretario de la Defensa está bajo la subordinación del general al mando de la GN, esto no sucede ni sucederá nunca, aunque lo ordenara el Presidente.

El mismo general Rodríguez Bucio no se atrevería a ver como igual al general secretario porque en el Ejército con relación al grado no son iguales. Mucho menos esperaríamos que un secretario de la Defensa se subordinara a un civil que no sea el Presidente. Esto es lo que debería considerar López Obrador para empezar a ver resultados en Seguridad Pública y Nacional.

Esto es lo que hace falta para que el Ejército en su totalidad empiece a desplegarse con facultades y libertad, pero con apego a derechos humanos para combatir lo que, de seguir en aumento, cancelará todo proyecto de esta administración.

El Ejército sabe cómo hacerlo, está cansado de mostrar lealtad en todos los sentidos para ganarse la facultad de comandar lo que un civil no ha podido lograr. La conformación de la GN se dio con el reclutamiento precipitado de civiles, que, por más filtros para su afiliación, no son elementos suficientemente entrenados para actuar en casos de crisis, como sucedió en el secuestro de personal médico que se encontraba hospedado en un hotel de la colonia Tacubayaen donde se sometió a un GN para ser el operador de la extorsión a las familias de los afectados.

Es necesario y urgente que el Presidente defina con claridad los canales de mandopues esta mescolanza que hace sólo generará confusión y limitará al Ejército en sus funciones.

La pandemia sigue desafiando los ilusos deseos del Presidente de domarlaLos hospitales y funerarias, así como las estadísticas en el aumento alarmante de contagios y defunciones no dan tregua. Las declaraciones totalmente confusas e incongruentes de López-Gatell en su intento por esconder el número real del caos que inicia en todo el país y su anuncio de que estamos a tan sólo 11 días de finalizar la Jornada de Sana Distancia, cuando realmente entramos al momento más crítico, nos confunde a todos y con ello ocasionara un escalada mayor del virus.

(...)

El hospital Militar Regional en Ensenada fue declarado covid-19 y la preocupación e inconformidad de los médicos se ha dejado sentir al recibir 20 ventiladores de características deplorables y de origen chinoVentiladores que podrían determinarse como desechables, ya que los implementos de intubación para el paciente son prácticamente para usar y tirar y no cuentan con insumos de repuesto. Entre la falta de equipo de protección para los médicos en todas las instituciones y la falta de material para salvar vidas el covid-19 es la peor pesadilla de salud en México.



México llega al top 10 de países con más muertos por coronavirus.
México ocupa el lugar 10 en el top de países con más muertes por el coronavirus, debajo de Alemania, Bélgica, Brasil, España, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, país que encabeza la lista.

21/05/2020.
22:01.

REDACCIÓN / FOTO: AP.


México ocupa el lugar 110 en número de muertos por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins. Foto. AP.

CIUDAD DE MÉXICO.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, México entró en el top 10 de países con más muertes a causa del coronavirus.

Luego de que el Gobierno de México anunciara este jueves un total de las 6 mil 510 muertes, el país superó así a Países Bajos y Canadá, que se encuentran con cifras similares a las de México.



La curva de mortalidad por el coronavirus va al alza en México,







* * * * * 

LÓPEZ:
LA
IDEOLOGÍA MARXISTA,
POR
ENCIMA
DE
LA
EFICIENCIA.


*  está claro: para el gobierno mexicano, más importante que los resultados, es la imposición de la ideología.

*  prima la visión marxista, por sobre los criterios basados en logros.

*  es evidente que si dirigiera una empresa privada, con los resultados tan miserables que ha presentado López en más de año y medio de gobierno...¡ ya lo hubieran corrido por incapaz, por ineficiente, "por no dar resultados" !.

*  asistimos a una clara confrontación entre dos cosmovisiones: una de ellas, que persigue objetivos cuantificables, y la otra, que sobrepone a cualquier resultado financiero o productivo, "la Rectoría del Estado".

*  por eso en México, dentro y fuera de las Redes Sociales, se padece, se escenifica, se vive a diario, un diálogo de sordos: el pueblo quiere resultados...y López y sus camaradas ofrecen ideología, radicalismo verbal, lucha de clases.

*  a López, como a todos los miembros del Parttido Comunista, la Liga 23 de Septiembre y las logias Nacional - Revolucionarias que lo acompañan, lo que les importa es sobreponer al Estado, sean cuales sean los resultados económicos de sus empresas.

*  todo lo justifican, así, en aras de abatir cualquier razgo de "neoliberalismo", de "capitalismo" o de una "Economía Social de Mercado" (que ampliamente recomendó el papa Juan Pablo II, por cierto).

*  por lo tanto, toda crítica hecha en razón de números, de porcentajes, no les preocupanni a López ni a sus camaradas.

*  por eso también es que pretenden sustituir la medición basada en el "PIB".

*  las pérdidas multimillonarias de PEMEX y de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), o las altas tarifas que cobren al público, no les importan. Lo vital para ellos es consolidar al Estado Empresario, la Rectoría del Estado vista como posesión).

*  por el contrario, para los neoliberales, "la Rectoría del Estado" no se ejerce mediante la propiedad gubernamental de empresas...sino mediante las leyes, los reglamentos que precisamente regulan la participación activa de los particulares en las tareas.

*  para los neoliberales, "la Rectoría del Estado" no es sinónimo de estatolatría, sino de regulación, de vigilancia, de sanción, a través de órganos autónomos. Por eso con Carlos Salinas de Gortari y con Enrique Peña Nieto, se crearon y fortalecieron "Comisiones" o "Institutos" autónomos.  

*  No les importa a los neoliberales que el Estado se convierta en patrón...sino en que el crecimiento y desarrollos nacionales estén vigilados a través de organismos especializados.

*  los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto desembarazaron al gobierno de gastos, de deudas por el manejo de empresas, y mejor destinaron recursos a ,la promoción social. 



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Energía verde es más barata que la de CFE; plantas obsoletas, uno de los factores.
La electricidad producida por proyectos geotérmicos, eólicos y solares que fueron resultado de subastas, y están en operación, es 73% más barata a la generada por la empresa del Estado.


“Dado que la empresa no va a recortar personal, no va a cerrar plantas ineficientes y seguirá comprando combustibles fósiles, entonces la ineficiencia no está en los privados, ni en las subastas ni en los productores independientes.” Paul A. Sánchez, director de Ombudsman Energía México.

22/05/2020 05:00.
NAYELI GONZÁLEZ.

Fuente: CRE/Gráfico: Abraham Cruz.

CUIDAD DE MÉXICO.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) produce energía a un costo casi cuatro veces mayor que los proyectos de algunas subastas de largo plazo.

Datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) muestran que en abril, el costo unitario de la electricidad de la empresa del Estado alcanzó mil 565 pesos por megawatt-hora.

Sin embargo, los proyectos geotérmicos, eólicos y solares resultado de subastas, y que ya operan, alcanzaron un promedio de 423 pesos por megawatt-hora, 73% más barato que la energía producida por CFE.

Para Paul Alejandro Sánchez, director de la organización Ombudsman Energía México, la luz de la CFE es más cara por factores como sus plantas depreciadas y el costo de la plantilla laboral.

El costo de la energía generada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es casi cuatro veces que el producido por los proyectos de las subastas de largo plazo.

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), durante el mes de abril, el costo unitario de la electricidad de la empresa del Estado alcanzó los mil 565 pesos por megawatt-hora.

(...)


“Dado que la empresa no va a recortar personal, no va a cerrar plantas ineficientes y seguirá comprando combustibles fósiles, entonces la ineficiencia no está en los privados, ni en las subastas ni en los productores independientes.” Paul A. Sánchez, director de Ombudsman Energía México

(...)

En entrevista, Paul Alejandro Sánchez, director de la organización Ombudsman Energía México, dijo que son tres los factores que hacen más costosa la electricidad de la empresa del Estado, entre los que destacan: el costo de la tecnología, pues muchas de sus plantas ya están depreciadas y son ineficientes.

El segundo punto son los precios de los combustibles, pues aun cuando se han reducido en los últimos meses, sigue siendo un factor determinante.



A esto se suman los costos fijos de CFE, como lo es su plantilla laboral, pues la gran cantidad de gente que tiene por megawatt-hora hace inviable e ineficiente a la empresa en comparación a los privados.




Empresarios europeos rechazan los cambios de la 4T en sector energético.

La Eurocam le recordó a López Obrador que México firmó dos convenios comerciales con Europa, que dan certeza jurídica a las inversiones extranjeras.

Por La Otra Opinión
-mayo 21, 6:56 pm.


Foto: La Prensa.

(...).

Fue mediante una carta que la Asociación Mexicana de Cámaras de Comercio e Industria de Países Europeos (Eurocam) le envió a la secretaría de Economía Graciela Márquez Colín, donde los industriales extranjeros advirtieron que modificar las reglas afecta negativamente la producción sostenible en México y de paso repercute en el mercado mundial.

“Observamos con preocupación que la confianza en México de un creciente número de inversionistas europeos, se ha visto mermada por la falta de seguridad jurídica. Los empresarios europeos han registrado con asombro, la decisión que tomó el gobierno mexicano, de frenar el aprovechamiento de las energías renovables en el país”, reza la misiva.

Asimismo, la inversión privada europea aseguró, tajantemente, que los cambios a las reglas económicas que hoy están vigentes, no permiten el interés al favor del país y descartan el arribo de futuras inversiones.

“Cambiar las reglas del sector energético, sin seguir el canal institucional marcado por la ley, causa un grave daño a la confianza de los inversionistas, no solo en el sector de las energías renovables, sino de forma transversal en los demás sectores”, agregó.

(...).

La Eurocam le recordó a López Obrador que recientemente se actualizó el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (Tlcuem) y el Acuerdo México y Asociación Europea del Libre Comercio (Aelc) que, en teoría, permiten inversiones de esa parte del mundo en tierras mexicanas, mismas que generan empleos.

“Somos promotores del comercio de productos y servicios mexicanos hacia Europa. En conjunto, representamos más de 18 mil empresas, un 26 por ciento del total de empresas extranjeras registradas, con más de 160 mil millones de dólares, el 29 por ciento de la inversión extranjera en México”
, concluyeron.
(...).

el texto completo, abajo.
VIRUS DEL PCCH.
Kudlow predice repunte económico en 3er trimestre: “El de mayor crecimiento en la historia de EE.UU”.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, habla con los medios de comunicación fuera de la Casa Blanca, en Washington, el 26 de septiembre de 2019. (Charlotte Cuthbertson / The Epoch Times).



POR TOM OZIMEK.
21 de Mayo de 2020 .


El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que, a medida que la economía de Estados Unidos se abre, la producción en el tercer trimestre podría aumentar en un 21.5 % lo que, según él, si se materializa, lo convertiría en “el trimestre de mayor crecimiento en la historia de Estados Unidos”.

Kudlow habló en una reunión en la Casa Blanca el miércoles con los gobernadores de Arkansas y Kansas, y basó sus comentarios en las estimaciones económicas revisadas por la Oficina Presupuestaria del Congreso, que predijo una contracción anual del segundo trimestre del 37.7% que el asesor presidencial calificó como una “contracción pandémica predeciblemente dura”.

Debido a que los estados han impuesto restricciones al trabajo y a los viajes, se ha predicho ampliamente que el segundo trimestre de 2020 será el peor de la historia de Estados Unidos, ya que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha estimado recientemente que el Producto Bruto Interno (PBI) en el segundo trimestre caerá entre un 30 y un 40 %.

Pero a medida que los estados empiecen a levantar los cierres, hay señales de brotes(...).

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.

BUEN DÍA.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.





NO,
NO,
NO...
NO FUE "OCURRENCIA"
SOLICITAR
AL
DESAPARICIÓN
DE
LOS
"FIDEICOMISOS" PÚBLICOS:
FUE UNA ORDEN
DE
LÓPEZ.



INMEDIATAMENTE DESPUÉS
DE QUE
LA ESPOSA DE BEJARANO,
DOLORES PADIERNA,
PLANTEÓ
LA DESAPARICIÓN
DE
LOS
"FIDEICOMISOS",
PARA QUE
EL GOBIERNO DE LÓPEZ
SE QUEDE
CON TODO EL DINERO
QUE OPERAN...
¡ EL PROPIO LÓPEZ
ORDENÓ
A
@RICARDO MONREAL
ABANDONAR
EL CONFINAMIENTO HOGAREÑO
Y
PRESENTARSE
EN "PALACIO NACIONAL",
DONDE
LO OBLIGÓ
A FORZAR
UN CAMBIO EN LAS LEYES
PARA CUMPLIR
OTRO DE SUS CAPRICHOS !.


@ MONREAL...
SOMETIDO
A
LÓPEZ.

O

LO QUE ES LO MISMO:

EL PODER LEGISLATIVO,
TRIPULADO
POR
EL PODER EJECUTIVO.


NUEVAMENTE SE EJERCERÁ
LA
"DICTADURA PARLAMENTARISTA DEL PROLETARIADO". 



LÓPEZ SIGUE ESPOLIANDO A LOS MEXICANOS.

LA
VORACIDAD DE LÓPEZ NO TIENE LÍMITES.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

La última ocurrencia de la 4T.


22 de Mayo de 2020


Vaya polémica levantó la iniciativa de la diputada de Morena Dolores Padierna, para desaparecer 44 fideicomisos, entre ellos l Fonden, Fidecine y el destinado a periodistas y defensores de los derechos humanos.

Es una multimillonaria bolsa que, dice la diputada de Morena, estaría destinada a la atención de la pandemia del covid-19 y sus efectos en materia de salud y economía.

Pero, también para apoyar con recursos a las familias, a través de los programas sociales.

Y de paso —eso no viene explícito en la iniciativa— amarrar votos de los beneficiarios de esos apoyos en las elecciones intermedias del 2021.


* El argumento de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados es que el manejo de algunos de esos fideicomisos ha sido opaco. (...).

A finales de 2018 existían 335 fideicomisos equivalentes a 878.7 mil millones de pesos. En la actualidad hay 338 fideicomisos equivalentes a 740.5 mil millones de pesos.


* La desaparición de los fideicomisos provocó protestas no sólo entre los opositores, sino también de organismos de la sociedad civil, en la industria del cine y entre los agricultores y defensores de derechos humanos.

Uno de los primeros que brincó fue el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Escribió en Twitter que desaparecer el Fonden “es un acto de irresponsabilidad”.

“No podemos permitir que Morena planteé ocurrencias de este tamaño un día sí y el otro también”, escribió.

Otro priista, el diputado Rubén Juárez, dijo que la desaparición del Fonden quita a la gente que se muere o pierde todo en fenómenos naturales como sismos o huracanes.

“Estas cosas verdaderamente rayan en la locura”, aseguró.

Cada año tenemos alrededor de 11 sismos mayores de cinco grados y siete u ocho huracanes, según datos oficiales.


* Morena y sus achichincles en San Lázaro tienen la mayoría simple requerida en la Cámara de Diputados para eliminar esos fideicomisos. Pero la propuesta no tiene el pase seguro en la Cámara de Senadores.

(...).

La eliminación de Fidecine provocó una auténtica revuelta entre destacados personajes de la industria cinematográfica. Directores, actores, productores y cinéfilos protestaron en serio.

En redes sociales se pidió con insistencia un pronunciamiento de Diego Luna, Gael García, Susana Zabaleta y otros que apoyaron a López Obrador en las urnas.

(...)
el texto completo, abajo.



Habrá depuración; Monreal: sólo quedarán fideicomisos importantes.
No nos vamos a precipitar y es probable, casi seguro, que convoquemos a un Parlamento Abierto; Morena no actuará de manera apresurada, adelanta el líder de ese partido en el Senado.

22/05/2020 05:54.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.



El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ayer en sus oficinas de Palacio Nacional al senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que sí habrá una depuración de los fondos y fideicomisos federales y nacionales, porque “seremos solidarios con el Presidente de la República”, pero no desaparecerán los que han demostrado ser importantes en la industria cinematográfica, la ciencia, el deporte y los desastres naturales.

Entrevistado brevemente por Excélsior después de reunirse con el Presidente de la República, Ricardo Monreal explicó que “vamos a ser muy cuidadosos. No nos vamos a precipitar para la aprobación y es probable, casi seguro, que convoquemos a un Parlamento Abierto. El grupo de Morena no actuará de manera apresurada”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado precisó que respecto a los fondos y fideicomisos habrá una revisión “uno por uno, porque vamos a actuar solidariamente con el gobierno federal (...).

el texto completo, abajo.







POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

VIERNES    22      DE   MAYO  DE  2020.




CONFIRMADO:
AL
VOTAR
CONTRA PEÑA NIETO
LOS
MEXICANOS
VOTARON
CONTRA MÉXICO.

*  ¿ Peña Nieto corrió a miles de empleados públicos ?.

*  ¿ Peña Nieto despidió a miles de médicos y enfermeras?.

*  ¿ Peña Nieto les quitó prestaciones, aguinaldos o bajó sus salarios a empleados?.

*  ¿ Peña Nieto dejó sin gasolinas a México ?.

*  ¿ Peña Nieto dejó sin medicinas a los hospitales públicos ?.

*  ¿ Peña Nieto pactó con el narco o con Chapo Guzmán ?.

*  ¿  Peña Nieto se sometió a los dictados de la CNTE ?.

*  ¿ Peña Nieto provocó la pérdida de cientos de miles de empleos en el país ?.

*  ¿ Peña Nieto destruyó obras o decisiones de su antecesor, Felipe Calderón, sólo por haber sido impulsadas por Felipe Calderón ?.

*  ¿ A cuántos exgobernadores del PRI metió Enrique Peña Nieto a la cárcel y a cuántos de cualquier partido ha metido López ?.

*  ¿ Enrique Peña Nieto mentía todos los días a los mexicanos ?.

*  ¿ Enrique Peña Nieto insultaba, difamaba, amenazaba y agredía a médicos, a ingenieros, a arquitectos, a científicos, a empresarios...?.

*  Lenin calificó de "idiotas útiles" a todos aquellos que habían servido a los comunistas para llegar al poder.

*  Lily Téllez y Carmen Aristegui, que le ayudaron a López, ahora se quejan del lopismo, que las agrede, que ataca a sus hijos, que exhibe su vida privada en las redes Sociales.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El auténtico despeñadero.
:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


A medida que nos hundimos en la estulticia y la mediocridad, algunos comienzan a darse cuenta del daño que hicieron al golpear hasta la saciedad al presidente Peña Nieto y promover a un político populista, destructivo y sin preparación para gobernar.

En economía ya no quieren ni medir el PIB (que iban a hacer crecer al cuatro por ciento), y el autoritarismo llega a tales extremos que en su equipo de trabajo no se atreven a contar bien los contagios y los fallecimientos por Covid-19, para no hacerlo enojar.Poco falta para llegar a la caricatura del ¿cuántos muertos hay? Los que usted diga, señor Presidente.

¿Qué les hizo Peña Nieto? ¿Qué les robó? ¿Perdieron su empleo, los dejó sin becas, sin medicinas?

Fue un presidente con luces y sombras, pero básicamente sensato. Sin odios ni rencores. Ligero de soportar.

Dejó al país creciendo por encima del promedio mundial. Creó cuatro millones de empleos. México exportó más manufacturas que todo el resto de América Latina junta. El salario creció 11.7 por ciento encima de la inflación. Sacó a dos millones de personas de la pobreza extrema. Sus grandes obras públicas tenían sentido de futuro: duplicó la capacidad operativa de los puertos y arrancó un potente aeropuerto internacional en Texcoco que se pagaba solo.
A este gobierno le dejó 300 mil millones de pesos en el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP), inversión extranjera nueva –y en fierros– por 193 mil millones de dólares. El IMSS pasó de números rojos a negros y al concluir el sexenio se le inyectaron 73 mil millones de pesos en reservas financieras.

(...)

Y ahora, ¿qué tal? Setenta y siete por ciento de las obras públicas se entregan por asignación directa.

(...).

¿Dónde están los colectivos “por una fiscalía que sirva”, “no al fiscal carnal” y las ONG que protestaban, argumentaban y eran escuchadas en el sexenio anterior?

(...)

López Obrador tiró el Sistema Nacional Anticorrupción. Le recortó el presupuesto a la ciencia, a la tecnología. Desmanteló el Seguro Popular. Demolió la Reforma Educativa. Congeló la Reforma Energética y perdemos hasta la camisa con la obsesión petrolera. Nos arrodillamos ante Trump, le hacemos el trabajo sucio en el sur y en el norte. Al mismo que anuncia que el muro en la frontera será pintado de negro para que atraiga más calor y queme al que intente cruzarlo, nuestro gobierno le agradece y lo llama “amigo”, el que “se conoce en las desgracias”.

Peña cometió el error de recibir a Trump en Los Pinos durante su campaña. Y el actual Presidente no lo va a recibir, sino que va a ir a darle las gracias a Estados Unidos, en julio, en plena recta final de la campaña por su reelección. ¿Gracias de qué?

Hubo decoro en la relación con Estados Unidos: Peña respondió a cada uno de los agravios de Trump y le canceló la reunión tripartita ya agendada, en Washington, con el premier canadiense, por un tuit agresivo hacia México. Ese decoro se perdió. Capitulamos ante el prepotente.
Peña renegoció el Tratado de Libre Comercio, sin desdoro para México.

Terrible lo del bache en el paso exprés de Cuernavaca que costó la vida de dos personas. Se investigó y fue un problema de filtración de agua. ¿No? Ahí quedaron el gobernador de Morelos y la administración federal, para decir y probar lo contrario. Nada. En cambio en Tlahuelilpan 130 personas murieron calcinadas el año pasado, en un festín de huachicol que funcionarios de Pemex inspeccionaron, reportaron cinco horas antes de la tragedia, y se dejó correr hasta que ocurrió la explosión. Eso es negligencia criminal. ¿Alguna protesta? Cero.Peña reaccionó tarde en la masacre de Iguala, sin duda, pero se investigó y encarceló a más de un centenar de asesinos materiales e intelectuales. En este gobierno, cuyos máximos exponentes se colgaron de la matanza para hacer campaña –a pesar de que todos los involucrados eran aliados políticos suyos–, han dejado libres a más de la mitad de los detenidos, incluyendo al que coordinó el secuestro y la masacre.

(...)

La crítica denunció el influyentismo y la mayoría de las voces fueron atendidas: cayó el director de la Procuraduría del Consumidor, su camarada. Y el director de la Comisión Nacional del Agua, su amigo. Cesó al director de Pemex a mitad del sexenio, su compañero de campaña, y sin el paracaídas del fuero legislativo.

Hubo 498 mil millones de pesos para ciencia y tecnología, becas para estudiar en el extranjero, para estudiar en centros de excelencia, para criticar al presidente en los medios y en los cubículos, y financiamiento para películas contra él y su partido.

Ahora, ¿qué tal? ¿Los escuchan? ¿Cómo ven a Napito en el Senado y a otros forajidos de la 4T? Bonita la renovación, ¿verdad? ¿Todo bien con el Estado de derecho?

(...)

Se equivocaron con Peña. Se equivocaron con AMLO.

(...).
el texto completo,abajo.


Crece 64% el costo de la corrupción en trámites.

Las víctimas pagaron un total 12 mil 770 millones de pesos debido a este acto, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Inegi.


22/05/2020 - 4:50


Shutterstock



Uno de cada seis habitantes en el país que realizó trámites, pagos, solicitudes de servicios, o en el contacto con algún servidor público experimentó actos de corrupción en 2019 y esta cifra se elevó en los últimos dos años, al igual que los costos de esas actividades.

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del Inegi mostró que los costos totales a consecuencia de los actos de corrupción que pagaron las víctimas sumaron 12 mil 770 millones de pesos, un 64 por ciento más que en 2017. El promedio por persona fue de 3 mil 822 pesos, un 56 por ciento más.

(...)

“Este dato es una prueba contundente del aumento de la corrupción, y que en realidad no se ha emprendido un combate a la misma, aún cuando el Gobierno Federal usa narrativamente el combate a la corrupción para disfrazar medidas autoritarias, como las acciones emprendidas para recuperar el monopolio de la industria eléctrica para la CFE. Los discursos, demuestra lamentablemente el Inegi, no ayudan a desaparecer la corrupción de México”, señaló el organismo.

(...)

De acuerdo con el reporte del Inegi, la corrupción preocupa al 52.8 por ciento de la población en el país, y es el segundo factor de inquietud, después de la inseguridad, con 78.6 por ciento de menciones.

De los 5.8 millones de habitantes que sufrieron algún acto de corrupción, el 81 por ciento no denunció, y la mayoría señaló que esto es porque sería inútil y una pérdida de tiempo.

(...)

El menor grado de confianza se presentó en los partidos políticos con 24.6 por ciento.

Corrupción en la industria

La Concamin reportó que casi el 15 por ciento de sus empresas han sido víctimas de la extorsión, ya sea por parte del crimen organizado o por autoridades gubernamentales,(...).

el texto completo, abajo.



Los miserables de la 4T.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Carmen Aristegui tuvo que utilizar unos minutos en su noticiero de radio matutino del miércoles para hacer una aclaración sobre su vida personal. No tenía por qué hacerlo, dijo, pero hay una campaña en las redes sociales desde hace casi 10 días, entrometiéndose de manera dolosa y mentirosa en su vida personal, que afectó a su hijo, y eso la obligó. Los ataques se dieron después de haber difundido una investigación conjunta con Signa Lab y Artículo 19, sobre cómo desde Notimex habían lanzado una campaña contra siete reconocidas periodistas, y la cual trascendió el ámbito de lo periodístico y lo político. Se necesita ser miserable para transgredir toda norma. Lamentablemente hay demasiados miserables en las redes sociales y, en este caso, en la 4T.

(...)

López Obrador no entiende de medios, y su entorno de bellacos tampoco le ayuda a decodificarlos, incurriendo en excesos y difamaciones, actuando como motor del odio. Prefirió rodearse de paleros que le tiran besos en lugar de preguntas, mientras los feroces francotiradores de la 4T disparan permanentemente tuits contra la prensa independiente, para dañar reputaciones y demoler carreras.

Es una guerra de resistencia contra aquellos, que ahora también muerden a quien tanto ayudó al Presidente. Aristegui tiene encima a la jauría porque reveló el miserable espíritu de sus capataces. La llaman “traidora” y la atacan por la simple razón de haber ejercido su libre derecho a informar y a opinar, como muchos otros antes que ella en este gobierno. La intolerancia en Palacio Nacional se ha vuelto escatológica
(...).
el texto completo,abajo.


* el tema de temas.

VIRUS DEL PCCH: SELECCIÓN ESPECIAL.
Virus del PCCh probablemente fue introducido al mercado chino por humanos no por animales, dice estudio.

Esta imagen de microscopio electrónico de barrido muestra el nuevo coronavirus (naranja), que causa la enfermedad COVID-19, aislado de un paciente en los EE.UU., emergiendo de la superficie de las células (verde) cultivadas en el laboratorio. (NIAID-RML).


POR ZACHARY STIEBER.
21 de Mayo de 2020 .



Los investigadores hallaron que el virus del PCCh probablemente fue introducido en el mercado chino de Wuhan, que originalmente se decía que era el origen de la pandemia.

Los científicos en Canadá y Estados Unidos examinaron muestras ambientales del mercado de mariscos en el epicentro del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) y las encontraron “genéticamente idénticas a las aisladas de SARS-CoV-2 humanas”, escribieron en un estudio preliminar (pdf)

SARS-CoV-2 es el nombre técnico del virus del PCCh.

Las muestras del mercado fueron “muy probablemente de fuentes humanas”, agregaron.

Las autoridades chinas originalmente sugirieron que el mercado fue el origen del virus. Algunos vendedores comercializan animales exóticos allí. Los coronavirus circulan entre los animales y rara vez saltan a los humanos.

“Los genomas del SARS-CoV-2 en las muestras del mercado probablemente fueron de (...).

el texto completo, abajo.


* el tema.

70 científicos y médicos le dicen a Trump cómo recuperar el control sobre la crisis de la corona secuestrada por los radicales.


Los científicos, profesionales médicos y economistas de EE. UU. Advirtieron al presidente que la crisis estaba siendo utilizada por algunos como una "oportunidad política".


Jue 21 de mayo de 2020 - 3:04 pm EST



El presidente Donald J. Trump escucha la pregunta de un periodista durante la sesión informativa de actualización de coronavirus el lunes 27 de abril de 2020 en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
Foto oficial de la Casa Blanca / Andrea Hanks / Flickr..




Por Steven Mosher.
Steven W. Mosher es el presidente del Instituto de Investigación de Población y autor de Bully of Asia: Why China's Dream es la nueva amenaza para el orden mundial. Es signatario de la carta al presidente Trump.
21 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - La semana pasada, se le entregó personalmente al presidente Trump una carta que contenía una docena de sugerencias basadas en la ciencia y de sentido común para manejar el Virus de China. Fue firmado por 70 científicos estadounidenses, profesionales médicos, economistas y otros expertos técnicos que representan todas las partes del espectro político.
Pusieron a un lado sus diferencias políticas debido a su creencia compartida de que, como explicaron, "la ciencia genuina debería ser la base de nuestras políticas públicas técnicas y acciones posteriores. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia la ciencia real ha sido reemplazada por la ciencia política ". 
En el caso del virus de China, señalaron, "algunas de las quejas relacionadas con COVID-19 parecen ser de aquellos que ven esta pandemia como una oportunidad política".
¿Quién de nosotros no se ha dado cuenta de la ridícula postura política en la que se han involucrado algunos gobernadores y alcaldes, que no tiene nada que ver con la salud pública y todo que ver con la política política antes de las próximas elecciones? 
Estos expertos externos, por otro lado, prometieron una "perspectiva no (...).
Obviamente, la agencia de la ONU que más necesita una investigación dedicada sobre el brote del Virus de China es la OMS, pero de ninguna manera es la única. El PCCh ha corrompido a una serie de agencias de la ONU e internacionales cuya competencia y objetividad ya no son confiables. Deben ser financiados hasta que sean reformados. Si la reforma resultara imposible, deberían ser reemplazados
(...)


el texto completo, abajo.

* lo candente.
CORRUPCIÓN
DE
LÓPEZ
Y
SUS CAMARADAS.


ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PARIENTES DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN,...QUE MANTENEMOS CON NUESTROS IMPUESTOS.

* los colocó como funcionarios de la propia Secretaría del Trabajo.






Oscar Daniel Sandoval Salas, esposo de Tania Tiscareño Luján, prima de Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) ocupa un puesto en la Dirección de Evaluación, en la STPS, percibiendo un sueldo bruto mensual de $55,711.00.









Daniela Sandoval Salas,hermana de Oscar Daniel Sandoval Salas, primo político de Luisa María Alcalde Luján,Secretaria del Trabajo y Previsión Social,ocupa un puesto en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)percibiendo un sueldo bruto mensual de $62,042.00.







Gloria Sandoval Salas, hermana de Oscar Daniel Sandoval Salas, primo político de Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, ocupa un puesto como Directora en la AMEXCID, percibiendo un sueldo bruto mensual de $ 81,034.00




* lo oculto.
¿ VIVIMOS
LA
ABOMINACIÓN
DE
LA
DESOLACIÓN ?.

EL SANTO SACRIFICIO, HA SIDO PROHIBIDO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El pontificado del papa Francisco: ¿por qué deberíamos esperar una intervención divina hoy?.
"En estos tiempos de Coronavirus me ha quedado claro que estamos viviendo en los últimos tiempos", dijo John-Henry Westen.

Jue 21 de mayo de 2020 - 1:30 p.m. EST.


John-Henry Westen hablando en el Rome Life Forum 2019 en el Angelicum.




Nota del editor : Las siguientes observaciones fueron dadas para el Foro de Vida de Roma 2020. 
Jueves, 21 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - En estos tiempos de Coronavirus me ha quedado claro que estamos viviendo en los últimos tiempos, al menos en lo que respecta al castigo predicho por Nuestra Señora de Fátima en 1917. Hoy es el más grande La privación de todos los tiempos ha tenido lugar. Por primera vez en la historia, la mayor parte de la humanidad católica ha sido privada del Santo Sacrificio de la Misa.
Nunca podremos comprender completamente la gravedad de esto. Pero para apreciarlo un poco, escuche las palabras de San Alfonso Ligouri en sus Discursos sobre la misa y el oficioÉl escribió: 

"Una sola misa le da más honor a Dios de lo que se le puede dar por todas las oraciones y austeridades de los santos, todas las labores y fatigas de los apóstoles, todos los tormentos de los mártires y todas las adoraciones de los serafines y la Madre de Dios ".
Durante los últimos meses, este, el mayor de los tesoros de la tierra, la perla de gran precio, nos ha sido quitado. Es una pérdida más allá de la comprensión. Y a medida que esta privación continúa, trae a la mente las advertencias apocalípticas de Cristo mismo que leemos en el evangelio de Mateo.

“Cuando, por tanto, veas la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel, parada en el lugar santo: el que lee, que entienda. Entonces los que están en Judea, que huyan a las montañas ".
El versículo de Daniel al que hace referencia Nuestro Señor es este Daniel 12:11:

 "Y desde el tiempo en que se quitará el sacrificio continuo y se establecerá la abominación a la desolación, habrá mil doscientos noventa días".
En una conversación con algunos de mis amigos más cercanos, mencioné que la eliminación de la misa de casi todos los fieles de todo el mundo parece un cumplimiento (...).
el texto completo, abajo.

* lo que está detrás.
LÓPEZ,
NEGRERO:
 ¡ MÁS
ESCLAVOS
CUBANOS !.


Arriban 108 médicos cubanos para colaborar en Veracruz.
Luego de arribar al aeropuerto Heriberto Jara Corona, en el puerto de Veracruz, 108 médicos cubanos que cooperarán con las autoridades de la entidad en la atención a pacientes de Covid-19 fueron llevados a la villa olímpica del complejo deportivo Leyes de Reforma.
La Jornada Veracruz | viernes, 22 may 2020 07:24.
Foto AVC Noticias

Viernes 22 de mayo de 2020. Veracruz, Ver. Un grupo de 108 médicos cubanos arribó este jueves al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de esta ciudad en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, procedente de La Habana.

Se prevé que los galenos colaboren con las autoridades locales en la atención de pacientes contagiados de Covid-19 en el estado.

Actualmente en Veracruz hay 2 mil 440 casos positivos de coronavirus, mil 137 sospechosos y 303 defunciones, con lo cual la entidad se ubica en el sexto lugar nacional en fallecimientos.

Después de arribar en un avión Boeing 737-800 con matrícula FAM3526 alrededor de las 15:35 horas, los médicos isleños fueron trasladados a la villa olímpica del complejo deportivo Leyes de Reforma, que será su residencia durante el tiempo que cooperen con las autoridades mexicanas en la atención a enfermos de Covid-19.

Las autoridades locales no han informado si los galenos caribeños serán asignados a hospitales públicos o privados o si estarán a cargo del hospital que se habilitó en el Centro de Raquete para atender a pacientes con coronavirus.

La Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer ayer que la entidad no regresará a la normalidad al menos hasta el 5 de junio, ya que a finales de mayo estará en el pico de contagios, por lo que se mantendrán las disposiciones de confinamiento domiciliario y sana distancia

Además, se tiene un reporte de mil 124 casos sospechosos en 88 municipios. La cifra de casos positivos acumulados se elevó a 2 mil 440 en 118 demarcaciones.

Veracruz puerto concentra la mayoría de los pacientes infectados con 934, seguido de Coatzacoalcos, con 330; Poza Rica, 228; Boca del Río, 134; Minatitlán, 112; Tuxpan, 48; Xalapa, 37; Córdoba y Cosoleacaque, 36 cada uno, y Medellín 35.

Hay registro de 303 defunciones en 62 municipios, encabezados por Veracruz (79), Coatzacoalcos (52), Poza Rica (39), Minatitlán (17) y Boca del Río (siete).

Con información de Eirinet Gómez, corresponsal, y Notimex.
(...).el texto completo, abajo.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

La Santa Sede y la Gobernanza Mundial. Algunos antecedentes de la actual política vaticana.


Por Mario Caponnetto.
-14/05/2020


Mucho se habla, sobre todo en estos días, del Nuevo Orden Mundial o Globalización (así, con mayúsculas). Sin embargo, no siempre se repara adecuadamente en sus orígenes, naturaleza y propósitos. Por empezar, preferimos llamarlo Gobernanza Mundial -pues de eso se trata, en definitiva, ya que de orden, propiamente, no tiene nada-; es una Gobernanza más de hecho que de jure, claramente identificada con grupos y personas concretas que no ocultan su identidad ni sus fines y que, en última ratio, responde a una ideología o Pensamiento Único que intenta plasmarse en un Sistema cuya vigencia se concibe a escala planetaria.

Los mentores y fautores de esta Gobernanza son hombres, animados de las peores intenciones sin duda y en los que, incluso, no puede descartarse alguna inspiración no humana; pero son hombres falibles y, por tanto, no tienen ni el control de todos los resortes del poder, ni está en sus manos predecir el curso de todos los acontecimientos ni, menos aún, les pertenece la última palabra. Sin embargo son un serio peligro que se cierne sobre las naciones otrora integrantes de lo que aún se sigue llamado la Civilización Occidental. Por eso es importante conocerlos y denunciarlos oportunamente.

El inicio de esta Gobernanza Mundial, al menos como se viene configurando en estas dos décadas del presente siglo, se remonta al año 1989, año clave de la historia contemporánea, con la caída del Muro de Berlín y la aparente desaparición del comunismo soviético. El mundo celebró la caída del muro como una suerte de renacimiento y, en algún sentido, no se equivocaba. Pero no fueron muchos los que advirtieron que otro muro ya había vuelto a encerrar a los hombres. Y en eso tal vez consistió su gravedad inusitada: (...).


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.








* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻


Astillero
.Puertos militarizados // Encargo a la Marina // Pierde la SCT // Matar el cine nacional
.
Julio Hernández López.


▲ VOLUNTARIOS REPARTEN COMIDA EN LA CDMX. Personas en situación de calle y desempleados hacen fila para recibir el alimento que voluntarios reparten gratis en la Ciudad de México.Foto Ap.
Hasta ahora, era clara la desventaja operativa y política de la Secretaría de Marina (Semar) frente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El general Luis Cresencio Sandoval González parecía acaparar todos los encargos importantes de la Presidencia de la República: compras, construcciones, control de migrantes y negocios expresamente asignados al verde olivo. Además, desde luego, de la Guardia Nacional, que es una clamorosa prolongación de la Defensa Nacional. Así como el canciller Marcelo Ebrard ha expandido su radio de acción a áreas distintas de las diplomáticas, el titular de la Sedena ha sido facultado para hacerse de áreas de trabajo que de manera natural deberían corresponder a los civiles.

En contraste, el almirante José Rafael Ojeda Durán no ha contado con la atención ni las
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.

* operaciones de inteligencia.
PRESIDENCIA TRUMP.
Senado confirma al director Nacional de Inteligencia de Trump.

El representante John Ratcliffe, (R-Texas), presta juramento ante una audiencia de designación del Comité de Inteligencia del Senado en el Capitolio de Washington el 5 de mayo de 2020. El comité está considerando la nominación de Ratcliffe para director de inteligencia nacional. (Andrew Harnik-Pool/Getty Images).



POR ZACHARY STIEBER.
21 de Mayo de 2020 .


El Senado confirmó el jueves la designación del representante John Ratcliffe (R-Texas) como director de Nacional de Inteligencia.

La votación final fue 49-44.

Todos los votos para Ratcliffe vinieron de los republicanos. Todos en contra vinieron de los demócratas, excepto el voto del senador Angus King (I-Vt.), quien regularmente congrega con los demócratas.

La votación se produjo después de fuertes protestas de algunos senadores, incluyendo el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer (D-N.Y.) y el senador Ron Wyden (D-Ore.).

(...)

La comunidad de inteligencia es un grupo secreto. A menudo operan en las sombras y tienen que hacerlo para hacer el trabajo que les pedimos para proteger nuestra seguridad nacional. Sin embargo, eso no significa que cuando el Congreso les hace preguntas, la comunidad de inteligencia tiene una licencia para retener información. Cuando el Congreso llama a la puerta, la comunidad de inteligencia debe responder”, a (...).


El puesto de director Nacional de Inteligencia se creó después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. El director supervisa 17 agencias de inteligencia, incluyendo la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y la Oficina de Inteligencia y Análisis del Departamento del Tesoro.



* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.


* mundo católico.
LA IGLESIA DESPUÉS DEL #COVID 19, SEGÚN ALGUNOS.
🔻🔻🔻
Un artículo de Wanderer a leer.

Por La Cigüeña De La Torre | 22 mayo, 2020.



Y a meditar.

Con el que tengo muchas coincidencias.

ESTE ES EL ARTÍCULO AL QUE HACE REFERENCIA EL BLOGGER CATÓLICO MÁS LEÍDO DE HABLA HISPANA.
🔻🔻🔻


Próxima función.


Una actividad que despierta el interés de millones de personas en todo el planeta es pensar e imaginar qué vendrá después de la pandemia. Lo cierto es que muchas cosas cambiarán. Algunos auguran un mundo completamente diferente al que conocimos, y que lo que conocimos —el mundo hasta febrero de 2020—, ya no volverá. Yo soy un poco escéptico con respecto cambios tan abruptos. Los hábitos y estructuras sociales (no así las personales) son muy difíciles de cambiar y, en todo caso, los cambios exigen algo más que situaciones inéditas, por más trágicas que sean: exigen tiempo. Y aunque el transcurrir de la pandemia y del confinamiento nos parezca ya muy largo, apenas si llevamos un par de meses.

No tengo competencia alguna para opinar sobre lo que cambiará del mundo. Pero resulta necesario pensar qué es lo que cambiará en la iglesia. 

1. Tres o más meses de templos cerrados y de imposibilidad de los fieles de asistir a la misa dominical no será inocuo. Si ya antes de la pandemia la asistencia a misa dominical (...)

Pero los hábitos, como sabemos, desaparecen cuando su acto deja de ejercerse. 

(...).


Pero bien podría darse una situación diversa. 

Y recurro a la genial pre-visión del P. Julio Meinvielle, que hablaba de una “iglesia de la publicidad” y una “iglesia de las promesas”.(...).

Pareciera, entonces, que estamos frente a una iglesia de la “publicidad” que se manifiesta en afiches callejeros y luces de neón en las marquesinas de los teatros del mundo, pero que no es más que eso: papel untado con engrudo y neón; simios bailando seriamente una danza que nadie toma en serio. Y paralelamente, hay “otra iglesia”, subterránea, que solamente habla a sus miembros y que es “invisibilizada” por los jerarcas y por el mismo mundo. Nos queda grande atribuirnos el apelativo de “iglesia de las promesas” pero, en todo caso, es una iglesia que busca permanecer fiel al Depósito, ese mismo que quienes debían custodiarlo, lo han dispersado.

(...).


el ttexto completo, abajo.


* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  De la palabra del Papa Francisco al hecho.

*  La autoreferencialidad laudatosí.
*  La vicaria suiza.
*  El eremitorio Vaticano.

Por SPECOLA | 22 mayo, 2020

(...).


Vamos camino de la indigencia y la preocupación de los empleados del Vaticano es creciente, sin turistas no hay euros, ni en Roma, ni en Suiza. Será por esto que hoy es noticia la imagen de un muralista milanés del Papa Francisco como indigente.

(...).

el texto completo, abajo.

ESTE ES EL ANÁLISIS AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA Y QUE SE PUBLICA HOY EN ROMA.
🔻🔻🔻




PAPA BERGOGLIO È FIGLIO SPIRITUALE DI RAHNER. È SEMI-UFFICIALE.

22 Maggio 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.

Marco Tosatti

Carissimi Stilumcuriali, mons. ICS ha trovato su Vatican Insider, il sito paravaticano de La Stampa, un pregevole spunto per uno dei suoi commenti; e anche un interessante elemento di riflessione e di analisi su quanto sta accadendo ormai da tempo nella Chiesa. Buona lettura.
§§§

Caro dott. Tosatti, allego il link di un articolo comparso su Vatican Insider di tal prof. Alfonso Botti che commenta l’articolo di Galli della Loggia apparso sul Corriere il 9 maggio e analizzato magistralmente su Stilum Curiae da Pezzo Grosso, con un mio successivo commento.

Questo articolo di Botti è manifestamente ispirato “da molto in alto”, direi dalla – Terza Loggia -, altrimenti non meriterebbe il mio commento.
(...).
el texto completo, traducido,abajo.


EL PAPA BERGOGLIO ES EL HIJO ESPIRITUAL DE RAHNER. ES SEMI-OFICIAL.

22 de mayo de 2020.
Por Marco Tosatti.


Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, Mons. ICS encontró en Vatican Insider, el sitio web paravaticano de La Stampa, un valioso punto de partida para uno de sus comentarios; y también un elemento interesante de reflexión y análisis sobre lo que ha estado sucediendo durante algún tiempo en la Iglesia. Disfruta la lectura.
§§§

Querido doctor. Tosatti, adjunto el enlace de un artículo publicado en Vatican Insider por dicho profesor. Alfonso Botti, quien comenta sobre el artículo de Galli della Loggia publicado en Corriere el 9 de mayo y analizado magistralmente en Stilum Curiae por Pezzo Grosso , con mi comentario posterior .

Este artículo de Botti está claramente inspirado "desde muy alto", diría desde la Tercera Logia, de lo contrario no merecería mi comentario.

Pero cómo se cayeron esta vez.

El artículo sirve para acusar a Galli della Loggia de flanquear y apoyar a los enemigos 
(...).
el texto completo, abajo.* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.

Gasolina, bebidas y productos agrícolas aceleran la inflación en mayo.
El indicador está por debajo de la tasa objetivo de Banxico, pero superó el 2.46% esperado por analistas en un sondeo de Reuters.

vie 22 mayo 2020 08:09 AM.

El incremento en los precios de productos agrícolas impulsaron la aceleración en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, en la primer quincena de mayo. (FOTO: Fotokostic/iStockphoto).

Reuters

La inflación interanual de México se aceleró hasta la primera mitad de mayo más de lo esperado en función del incremento en los precios de la gasolina de bajo octanaje (Premium), bebidas y productos agrícolas, detalló información divulgada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.30% respecto a la quincena inmediata anterior (segunda de abril), así como una inflación anual de 2.83%. En el mismo periodo de 2019 las cifras fueron de -0.30 por ciento quincenal y de 4.43% anual.

El indicador todavía está por debajo de la tasa objetivo de Banxico, aunque superó el 2.46% esperado por analistas en un sondeo de Reuters.
(...).
el texto completo, abajo.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.








LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





El auténtico despeñadero.
:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


A medida que nos hundimos en la estulticia y la mediocridad, algunos comienzan a darse cuenta del daño que hicieron al golpear hasta la saciedad al presidente Peña Nieto y promover a un político populista, destructivo y sin preparación para gobernar.

En economía ya no quieren ni medir el PIB (que iban a hacer crecer al cuatro por ciento), y el autoritarismo llega a tales extremos que en su equipo de trabajo no se atreven a contar bien los contagios y los fallecimientos por Covid-19, para no hacerlo enojar.Poco falta para llegar a la caricatura del ¿cuántos muertos hay? Los que usted diga, señor Presidente.

¿Qué les hizo Peña Nieto? ¿Qué les robó? ¿Perdieron su empleo, los dejó sin becas, sin medicinas?

Fue un presidente con luces y sombras, pero básicamente sensato. Sin odios ni rencores. Ligero de soportar.

Dejó al país creciendo por encima del promedio mundial. Creó cuatro millones de empleos. México exportó más manufacturas que todo el resto de América Latina junta. El salario creció 11.7 por ciento encima de la inflación. Sacó a dos millones de personas de la pobreza extrema. Sus grandes obras públicas tenían sentido de futuro: duplicó la capacidad operativa de los puertos y arrancó un potente aeropuerto internacional en Texcoco que se pagaba solo.
A este gobierno le dejó 300 mil millones de pesos en el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP), inversión extranjera nueva –y en fierros– por 193 mil millones de dólares. El IMSS pasó de números rojos a negros y al concluir el sexenio se le inyectaron 73 mil millones de pesos en reservas financieras.

La casa blanca, sí, la casa blanca. Resulta que una vez detonado el escándalo –no ilegal pero sí muy cuestionable por conflicto de interés–, a Juan Armando Hinojosa (Grupo Higa) no se le dio un solo contrato en el gobierno federal y todos los contratos con gobiernos estatales le fueron cancelados, como lo recordó hace un par de semanas en estas páginas Raymundo Riva Palacio, un crítico vertical y consistente de EPN.

Hubo sensibilidad y reacción ante el malestar de la opinión pública.

Y ahora, ¿qué tal? Setenta y siete por ciento de las obras públicas se entregan por asignación directa.

Se desdeña, como “un ataque a nuestro proyecto”, el tráfico de influencias denunciado por la venta de respiradores artificiales al IMSS, casi al doble de precio. Al Fiscal General de la República (persona honorable, en mi particular opinión) lo puso Morena.

¿Dónde están los colectivos “por una fiscalía que sirva”, “no al fiscal carnal” y las ONG que protestaban, argumentaban y eran escuchadas en el sexenio anterior?

Hubo corrupción, sí, pero no de la magnitud que la propaganda de Morena y sus comentaristas (ex) afines decían. Y se creó un andamiaje institucional para evitarla y castigarla.

López Obrador tiró el Sistema Nacional Anticorrupción. Le recortó el presupuesto a la ciencia, a la tecnología. Desmanteló el Seguro Popular. Demolió la Reforma Educativa. Congeló la Reforma Energética y perdemos hasta la camisa con la obsesión petrolera. Nos arrodillamos ante Trump, le hacemos el trabajo sucio en el sur y en el norte. Al mismo que anuncia que el muro en la frontera será pintado de negro para que atraiga más calor y queme al que intente cruzarlo, nuestro gobierno le agradece y lo llama “amigo”, el que “se conoce en las desgracias”.

Peña cometió el error de recibir a Trump en Los Pinos durante su campaña. Y el actual Presidente no lo va a recibir, sino que va a ir a darle las gracias a Estados Unidos, en julio, en plena recta final de la campaña por su reelección. ¿Gracias de qué?

Hubo decoro en la relación con Estados Unidos: Peña respondió a cada uno de los agravios de Trump y le canceló la reunión tripartita ya agendada, en Washington, con el premier canadiense, por un tuit agresivo hacia México. Ese decoro se perdió. Capitulamos ante el prepotente.
Peña renegoció el Tratado de Libre Comercio, sin desdoro para México.

Terrible lo del bache en el paso exprés de Cuernavaca que costó la vida de dos personas. Se investigó y fue un problema de filtración de agua. ¿No? Ahí quedaron el gobernador de Morelos y la administración federal, para decir y probar lo contrario. Nada. En cambio en Tlahuelilpan 130 personas murieron calcinadas el año pasado, en un festín de huachicol que funcionarios de Pemex inspeccionaron, reportaron cinco horas antes de la tragedia, y se dejó correr hasta que ocurrió la explosión. Eso es negligencia criminal. ¿Alguna protesta? Cero.Peña reaccionó tarde en la masacre de Iguala, sin duda, pero se investigó y encarceló a más de un centenar de asesinos materiales e intelectuales. En este gobierno, cuyos máximos exponentes se colgaron de la matanza para hacer campaña –a pesar de que todos los involucrados eran aliados políticos suyos–, han dejado libres a más de la mitad de los detenidos, incluyendo al que coordinó el secuestro y la masacre.

Hubo muchos muertos en la lucha contra la delincuencia, y ahora hay más, con manga ancha a los grupos criminales que se rehicieron porque el gobierno los mima.

La crítica denunció el influyentismo y la mayoría de las voces fueron atendidas: cayó el director de la Procuraduría del Consumidor, su camarada. Y el director de la Comisión Nacional del Agua, su amigo. Cesó al director de Pemex a mitad del sexenio, su compañero de campaña, y sin el paracaídas del fuero legislativo.

Hubo 498 mil millones de pesos para ciencia y tecnología, becas para estudiar en el extranjero, para estudiar en centros de excelencia, para criticar al presidente en los medios y en los cubículos, y financiamiento para películas contra él y su partido.

Ahora, ¿qué tal? ¿Los escuchan? ¿Cómo ven a Napito en el Senado y a otros forajidos de la 4T? Bonita la renovación, ¿verdad? ¿Todo bien con el Estado de derecho?

Guadalupe Loaeza lo puso en el primer párrafo de su colaboración de ayer en Reforma: “Con sus dichos, Andrés Manuel López Obrador nos golpea, nos violenta, nos ofende, nos maltrata, nos ningunea, nos madrea, nos hiere, nos invisibiliza, como cualquier golpeador”.

No valoraron a un presidente sensato y sin rencores, y se echaron en brazos del personaje que bien describe Guadalupe Loaeza, quien seguramente votó por él.

Se equivocaron con Peña. Se equivocaron con AMLO.

Ahora sólo queda ver cómo frenamos la caída del país en el despeñadero del desempleo, la delincuencia, el empobrecimiento, la desatención a la salud, el desprecio a los médicos, a la ciencia y a quien piensa diferente.

Crece 64% el costo de la corrupción en trámites.

Las víctimas pagaron un total 12 mil 770 millones de pesos debido a este acto, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Inegi.

22/05/2020 - 4:50


Shutterstock



Uno de cada seis habitantes en el país que realizó trámites, pagos, solicitudes de servicios, o en el contacto con algún servidor público experimentó actos de corrupción en 2019 y esta cifra se elevó en los últimos dos años, al igual que los costos de esas actividades.

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del Inegi mostró que los costos totales a consecuencia de los actos de corrupción que pagaron las víctimas sumaron 12 mil 770 millones de pesos, un 64 por ciento más que en 2017. El promedio por persona fue de 3 mil 822 pesos, un 56 por ciento más.

De manera desglosada, los trámites que presentaron un mayor costo a consecuencia de la corrupción fueron en Educación Pública, con dos mil 75 pesos en promedio por persona afectada, seguido del contacto con autoridades de seguridad pública, al ubicarse en los mil 294 pesos por persona. Los más bajos fueron el pago de tenencia o impuesto vehicular, con 688 pesos, y trámites vehiculares con 766 pesos.

“El deterioro en la confianza en la población es debido a que no se logra el cometido del trámite, en el laberinto burocrático, en el proceso, se pierden los ciudadanos y eso es muy preocupante, ya que deja ver la ineficacia gubernamental”, mencionó Ricardo Alvarado, investigador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
No se combate con discursos

De 2017 a 2019 aumentó en 7.5 por ciento el número de personas por cada 100 mil habitantes que fueron víctimas directas de un acto de corrupción.

De acuerdo con la encuesta, la tasa de prevalencia de corrupción se incrementó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2017, a 15 mil 732 en 2019, el 15.7 por ciento del total.

La tasa de incidencia de actos corruptivos pasó de 25 mil 541 por cada 100 mil habitantes en 2017 a 30 mil 456 en 2019, según el informe del Inegi.

El mayor porcentaje en experiencias de corrupción se estimó en el contacto con autoridades de seguridad pública, con 59.2 por ciento de los casos.

Seguido de los trámites relacionados con permisos de uso de suelo, demolición o construcción, solicitudes de constancias de libertad de gravamen u otros trámites en el Registro Público de la Propiedad con 25 por ciento.

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los datos demuestran que a la corrupción se le combate con acciones y programas gubernamentales eficaces, dirigidos a erradicarla, y no solo por la emisión de decretos presidenciales o por declaraciones verbales en el marco de una conferencia de prensa.

“Este dato es una prueba contundente del aumento de la corrupción, y que en realidad no se ha emprendido un combate a la misma, aún cuando el Gobierno Federal usa narrativamente el combate a la corrupción para disfrazar medidas autoritarias, como las acciones emprendidas para recuperar el monopolio de la industria eléctrica para la CFE. Los discursos, demuestra lamentablemente el Inegi, no ayudan a desaparecer la corrupción de México”, señaló el organismo.

Pablo Montes Mendoza, coordinador anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señaló que en la medida en que los trámites en México sigan siendo por medio de ventanilla, seguirá habiendo corrupción.

“Tenemos que transitar hacia un esquema de gobierno electrónico y digital donde la ciudadanía pueda realizar sus trámites mucho más fácil y pueda haber un seguimiento”, agregó.

De acuerdo con el reporte del Inegi, la corrupción preocupa al 52.8 por ciento de la población en el país, y es el segundo factor de inquietud, después de la inseguridad, con 78.6 por ciento de menciones.

De los 5.8 millones de habitantes que sufrieron algún acto de corrupción, el 81 por ciento no denunció, y la mayoría señaló que esto es porque sería inútil y una pérdida de tiempo.

En lo referente a la confianza de la población en personas, instituciones o actores de la sociedad, se estima que en 2019, las personas confiaron más en sus familiares, así como en las escuelas públicas de nivel básico, con 86.8 por ciento y 75.1 por ciento, respectivamente.

El menor grado de confianza se presentó en los partidos políticos con 24.6 por ciento.

Corrupción en la industria

La Concamin reportó que casi el 15 por ciento de sus empresas han sido víctimas de la extorsión, ya sea por parte del crimen organizado o por autoridades gubernamentales, según arrojó la Sexta Encuesta Covid Industrial.

Levantada entre el 16 y 19 de mayo, la encuesta arrojó que el 14.6 por ciento de las empresas ha sufrido de extorsión, de ese porcentaje dos tercios corresponden al crimen organizado y el resto a las autoridades gubernamentales, según datos presentados en la conferencia de prensa.

“La corrupción y falta de insumos, son las principales dificultades que enfrentan las empresas relacionadas con la reapertura, han tenido un incremento de 3.4 por ciento de una semana a otra”, detalló Alejandro Malagón, vocero de la Concamin.

Con información de Cristian Téllez y Leticia Hernández.
Los miserables de la 4T.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Carmen Aristegui tuvo que utilizar unos minutos en su noticiero de radio matutino del miércoles para hacer una aclaración sobre su vida personal. No tenía por qué hacerlo, dijo, pero hay una campaña en las redes sociales desde hace casi 10 días, entrometiéndose de manera dolosa y mentirosa en su vida personal, que afectó a su hijo, y eso la obligó. Los ataques se dieron después de haber difundido una investigación conjunta con Signa Lab y Artículo 19, sobre cómo desde Notimex habían lanzado una campaña contra siete reconocidas periodistas, y la cual trascendió el ámbito de lo periodístico y lo político. Se necesita ser miserable para transgredir toda norma. Lamentablemente hay demasiados miserables en las redes sociales y, en este caso, en la 4T.

Aristegui ha sido una comunicadora consecuente, y aunque fue criticada por el periodo de gracia que le dio al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien simpatizaba, mantuvo su independencia. No fue miembro orgánico del lopezobradorismo, ni parte de sus cuadros que durante años construyeron, a través de la propaganda, un clima de odio que le permitió al Presidente acelerar las contradicciones de una sociedad agraviada y ofendida por la corrupción y la ineficiencia de sus gobiernos. Pero ella, no los trogloditas al servicio de su aparato de propaganda, fue una pieza crucial en el allanamiento a Palacio Nacional.

La investigación que hizo su equipo sobre la casa blanca provocó que la aprobación del presidente Enrique Peña Nieto tuviera un desplome casi vertical, a lo que se añadió un humor social tan adverso al régimen que los expertos en opinión pública, temprano en la campaña presidencial de 2018, no dudaban que López Obrador ganaría las elecciones, y sólo discutían por cuántos puntos sería. Aristegui contribuyó en la construcción de esa animadversión de los líderes priistas y panistas, merecida en muchos casos, pero no fue la única.

Un amplio número de comunicadores, fueron también incisivos en la crítica independiente al régimen en turno, abriendo sus espacios a voces críticas del sistema y creando una ecosistema de pluralidad. Hoy lo niega López Obrador y sus replicadores de odio inundan las redes sociales. Aristegui pasó a ser en estos días parte del grupo que, por no tener un pensamiento alineado al Presidente, ha sido atacado vitriólicamente. El rencor babea en las redes contra periodistas como Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret o Joaquín López-Dóriga, que por años, como Aristegui, han abierto la arena pública para la discusión de las ideas, chocando públicamente, no pocas veces entre ellos mismos, pero con la información, nunca descalificación.

El derecho a expresar y a informar, así como el derecho de la gente a ser informada –de ahí las críticas pertinentes cuando incurrimos en excesos o errores–, ha sido el sello de un periodismo independiente que se viene dando desde mediados de los 70, que se aceleró a finales de los 80 –es clásico, por disruptor, el titular principal de El Financiero la mañana siguiente a la elección presidencial de 1988: “Nada para nadie”–, y se profundizó en los 90.

Ya se ha dicho bastante, pero sin esa prensa, ni Vicente Fox hubiera inaugurado la alternancia en el poder presidencial, ni López Obrador fuera presidente con el 53% del voto. No se trata de que agradezca a muchos periodistas y medios, que realizan su trabajo profesional, por utilizar el mote del The New York Times, sin favores, ni temores. Con el Presidente en turno, esa es la receta, aplicada a tabla rasa a sus antecesores: información y opinión sin favores, ni temores.

Se puede criticar a muchos de quienes hemos hecho del periodismo nuestra vida, de haber incurrido en errores y excesos, de sesgos o falta de equilibrio, entendiendo que el periodismo es subjetivo por definición, pero buscando balance y equilibrio. A veces se logra, a veces no por razones ajenas a quien comunica o por mantener una posición explícita. Pero en todos los casos, a diferencia de los sicarios del régimen, en particular quienes encabezan los nodos de odio en el entorno de López Obrador, todos los que nos dedicamos a esta profesión damos la cara, no nos escondemos detrás el cobarde anonimato y enfrentamos las consecuencias. Una de ellas, la rabiosa furia con la que combaten al periodismo independiente, con bajezas de mal nacidos, como en los ataques personales a Aristegui.

Ningún gobierno había actuado de manera tan clara contra periodistas como gremio. En el pasado reciente –la documentación hemerográfica que impide el olvido–, la censura se hizo discrecionalmente, pero rendía cuentas ante la opinión pública. Previamente los abusos del poder se daban sin márgenes de defensa. Hoy, esa dialéctica del poder y los medios ha cambiado. El Presidente la reduce primitivamente a un problema de dinero de publicidad. Presidentes antes que él pensaban lo mismo, y gastaron inútilmente en publicidad, pensando que así compraban impunidad. Peña Nieto es el mejor ejemplo de un diagnóstico y soluciones fallidas. Si López Obrador hiciera lo mismo, no habría diferencia en las tribunas de la opinión independiente.

López Obrador no entiende de medios, y su entorno de bellacos tampoco le ayuda a decodificarlos, incurriendo en excesos y difamaciones, actuando como motor del odio. Prefirió rodearse de paleros que le tiran besos en lugar de preguntas, mientras los feroces francotiradores de la 4T disparan permanentemente tuits contra la prensa independiente, para dañar reputaciones y demoler carreras.

Es una guerra de resistencia contra aquellos, que ahora también muerden a quien tanto ayudó al Presidente. Aristegui tiene encima a la jauría porque reveló el miserable espíritu de sus capataces. La llaman “traidora” y la atacan por la simple razón de haber ejercido su libre derecho a informar y a opinar, como muchos otros antes que ella en este gobierno. La intolerancia en Palacio Nacional se ha vuelto escatológica.

Empresarios europeos rechazan los cambios de la 4T en sector energético.

La Eurocam le recordó a López Obrador que México firmó dos convenios comerciales con Europa, que dan certeza jurídica a las inversiones extranjeras.

Por La Otra Opinión
-mayo 21, 6:56 pm.


Foto: La Prensa.

Como era de esperarse las Cámaras Europeas de Comercio e Industria que cuentan con presencia en México rechazaron los cambios que, convenientemente, hizo la “Cuarta Transformación” en el sector energético.

Al mismo tiempo manifestaron preocupación, pues dicha determinación generó que varias inversiones de aquel continente se hayan visto frenadas por la falta de seguridad jurídica.

Fue mediante una carta que la Asociación Mexicana de Cámaras de Comercio e Industria de Países Europeos (Eurocam) le envió a la secretaría de Economía Graciela Márquez Colín, donde los industriales extranjeros advirtieron que modificar las reglas afecta negativamente la producción sostenible en México y de paso repercute en el mercado mundial.

“Observamos con preocupación que la confianza en México de un creciente número de inversionistas europeos, se ha visto mermada por la falta de seguridad jurídicaLos empresarios europeos han registrado con asombro, la decisión que tomó el gobierno mexicano, de frenar el aprovechamiento de las energías renovables en el país”, reza la misiva.

Asimismo, la inversión privada europea aseguró, tajantemente, que los cambios a las reglas económicas que hoy están vigentes, no permiten el interés al favor del país y descartan el arribo de futuras inversiones.

“Cambiar las reglas del sector energético, sin seguir el canal institucional marcado por la ley, causa un grave daño a la confianza de los inversionistas, no solo en el sector de las energías renovables, sino de forma transversal en los demás sectores”, agregó.

Los inversionistas europeos calificaron como “incomprensión” —entre los países de la OCDE— que la administración de Andrés Manuel López Obrador no adopte medidas suficientes que apoyen a las empresas formales instaladas en México y así enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.

Dado lo complejo de la situación “quisiéramos solicitarle de la forma más atenta, una reunión para ver de qué forma, las empresas que representamos, pueden seguir participando de forma segura, en el crecimiento del país”.

La Eurocam le recordó a López Obrador que recientemente se actualizó el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (Tlcuem) y el Acuerdo México y Asociación Europea del Libre Comercio (Aelc) que, en teoría, permiten inversiones de esa parte del mundo en tierras mexicanas, mismas que generan empleos.

“Somos promotores del comercio de productos y servicios mexicanos hacia Europa. En conjunto, representamos más de 18 mil empresas, un 26 por ciento del total de empresas extranjeras registradas, con más de 160 mil millones de dólares, el 29 por ciento de la inversión extranjera en México”
, concluyeron.

Está claro que las malas decisiones de AMLO y compañía no solo repercuten en nuestro territorio, pues, de una forma u otra, trascienden fronteras, pero en este caso pueden derivar en conflictos jurídicos que durarían años.

Con información de Milenio.





Energía verde es más barata que la de CFE; plantas obsoletas, uno de los factores.
La electricidad producida por proyectos geotérmicos, eólicos y solares que fueron resultado de subastas, y están en operación, es 73% más barata a la generada por la empresa del Estado.

22/05/2020 05:00.
NAYELI GONZÁLEZ.

Fuente: CRE/Gráfico: Abraham Cruz.

CUIDAD DE MÉXICO.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) produce energía a un costo casi cuatro veces mayor que los proyectos de algunas subastas de largo plazo.

Datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) muestran que en abril, el costo unitario de la electricidad de la empresa del Estado alcanzó mil 565 pesos por megawatt-hora.

Sin embargo, los proyectos geotérmicos, eólicos y solares resultado de subastas, y que ya operan, alcanzaron un promedio de 423 pesos por megawatt-hora, 73% más barato que la energía producida por CFE.

Para Paul Alejandro Sánchez, director de la organización Ombudsman Energía México, la luz de la CFE es más cara por factores como sus plantas depreciadas y el costo de la plantilla laboral.

ENERGÍA DE CFE, MÁS CARA QUE RENOVABLES.

El costo de la energía generada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es casi cuatro veces que el producido por los proyectos de las subastas de largo plazo.

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), durante el mes de abril, el costo unitario de la electricidad de la empresa del Estado alcanzó los mil 565 pesos por megawatt-hora.

Sin embargo, los proyectos geotérmicos, eólicos y solares que resultaron de los procesos de las subastas, y que ya se encuentran operando, alcanzaron un promedio de 423 pesos por megawatt-hora, lo que significa que esta energía es al menos 73% más barata a la que produce la CFE.

Según los datos de la CRE, las termoeléctricas convencionales de la empresa del Estado, es decir, aquellos complejos que utilizan combustóleo, tienen un costo unitario de 2 mil 340 pesos por megawatt-hora, mil 917 veces lo que cuestan las renovables de la subasta.



“Dado que la empresa no va a recortar personal, no va a cerrar plantas ineficientes y seguirá comprando combustibles fósiles, entonces la ineficiencia no está en los privados, ni en las subastas ni en los productores independientes.” Paul A. Sánchez, director de Ombudsman Energía México

El menor costo de CFE lo alcanza en las hidroeléctricas de pequeña, mediana y gran escala, las cuales van de 788 pesos a 913 pesos por megawatt-hora. Sin embargo, pese a que son los rangos más bajos de la empresa, siguen siendo 46% y 53.6% más elevadas.

En el caso de los complejos eólicos y solares de la compañía, sus costos unitarios alcanzaron en abril los mil 689 y 2 mil 405 pesos por megawatt-hora, lo que representa de 3 a 5 veces respecto a esos proyectos.

FACTORES.

En entrevista, Paul Alejandro Sánchez, director de la organización Ombudsman Energía México, dijo que son tres los factores que hacen más costosa la electricidad de la empresa del Estado, entre los que destacan: el costo de la tecnología, pues muchas de sus plantas ya están depreciadas y son ineficientes.

El segundo punto son los precios de los combustibles, pues aun cuando se han reducido en los últimos meses, sigue siendo un factor determinante.



A esto se suman los costos fijos de CFE, como lo es su plantilla laboral, pues la gran cantidad de gente que tiene por megawatt-hora hace inviable e ineficiente a la empresa en comparación a los privados.

Cuando juntamos estos tres factores ya tienes un problema, mientras que la CRE busca reconocer los costos de CFE”, expresó.

Por ello, para hacer eficiente a CFE, cree necesario recortar personal, cerrar plantas que ya no son factibles y establecer un verdadero costo de generación óptimo, pues de hacerlo podría lograr mejores costos de producción.

VIRUS DEL PCCH.
Kudlow predice repunte económico en 3er trimestre: “El de mayor crecimiento en la historia de EE.UU”.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, habla con los medios de comunicación fuera de la Casa Blanca, en Washington, el 26 de septiembre de 2019. (Charlotte Cuthbertson / The Epoch Times).



POR TOM OZIMEK.
21 de Mayo de 2020 .



El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que, a medida que la economía de Estados Unidos se abre, la producción en el tercer trimestre podría aumentar en un 21.5 % lo que, según él, si se materializa, lo convertiría en “el trimestre de mayor crecimiento en la historia de Estados Unidos”.

Kudlow habló en una reunión en la Casa Blanca el miércoles con los gobernadores de Arkansas y Kansas, y basó sus comentarios en las estimaciones económicas revisadas por la Oficina Presupuestaria del Congreso, que predijo una contracción anual del segundo trimestre del 37.7% que el asesor presidencial calificó como una “contracción pandémica predeciblemente dura”.

Debido a que los estados han impuesto restricciones al trabajo y a los viajes, se ha predicho ampliamente que el segundo trimestre de 2020 será el peor de la historia de Estados Unidos, ya que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha estimado recientemente que el Producto Bruto Interno (PBI) en el segundo trimestre caerá entre un 30 y un 40 %.

Pero a medida que los estados empiecen a levantar los cierres, hay señales de brotes verdes en la economía.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, un republicano, le comentó al presidente Donald Trump en la reunión que su estado está “de vuelta al trabajo” y que los ingresos del impuesto sobre las ventas del estado probablemente se recuperen más rápido de lo esperado.

“Hoy volvemos al trabajo. Todas nuestras tiendas minoristas están abiertas, todos nuestros establecimientos minoristas están totalmente abiertos, nuestros gimnasios están abiertos. Nuestras peluquerías están abiertas, nuestros restaurantes”, expresó Hutchinson, añadiendo que algunas restricciones como los límites de ocupación se mantuvieron.

“Estamos enfatizando el distanciamiento social asociado, pero estamos trabajando”, añadió.

Por esa razón, Hutchinson señaló que, ahora proyecta que los ingresos por impuestos a las ventas, del estado bajen solo un 5 % no el 10 % que proyectó anteriormente.

“Vamos a abrirnos. Yo lo llamo ‘transición a la grandeza'”, destacó Trump agregando “y cuando Larry Kudlow te dice las cifras, son realmente sorprendentes”.

“Creo que vamos a tener un muy buen cuarto trimestre”, enfatizó Trump, llamando al tercer trimestre “un gran período de transición”.

“Los estados se están abriendo, algunos rápidamente, con seguridad”, insistió el presidente.

Kudlow, citando a la Oficina Presupuestaria del Congreso, predijo entonces un 21.5 % de crecimiento trimestral anual del PBI, manifestando: “Que, en realidad, si se hiciera realidad, sería el mayor trimestre de crecimiento en la historia de Estados Unidos, o desde que se recopilan los datos”.
Proyecciones económicas de la CBO para 2020 y 2021. (Fuentes: Oficina de Presupuesto del Congreso; Oficina de Análisis Económico; Oficina de Estadísticas Laborales; Reserva Federal)

Un amplio cierre del país a mediados de marzo para contener la propagación del COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus del Partido Comunista Chino (PCCh), ha dado lugar al mayor desempleo desde la Gran Depresión.

Millones de estadounidenses más solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, ya que los atrasos continúan eliminándose y los brotes del virus desencadenan una segunda ola de despidos, lo que apunta a otro mes de asombrosas pérdidas de empleos en mayo.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales de desempleo totalizaron 2.4 millones ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 16 de mayo, mencionó el jueves el Departamento de Trabajo. Esto lleva el número total de solicitudes de desempleo por primera vez a 38.6 millones en las nueve semanas desde que la pandemia golpeó la economía de Estados Unidos.

La economía perdió un récord de 20.5 millones de empleos en abril, además de los 881,000 que se perdieron en marzo.

Aun así, las solicitudes iniciales de desempleo fueron disminuyendo gradualmente desde que alcanzaron la cifra récord de 6867 millones en la semana que terminó el 28 de marzo.


El vicepresidente Mike Pence le aseguró al presidente Trump en la reunión del miércoles, que su equipo estaba trabajando con los estados para reabrir con seguridad.

“Le prometo que todo este equipo seguirá trabajando con los gobernadores de todo el país, bajo su dirección, hasta que traigamos la economía americana de vuelta, como suele decirse, ‘más grande y mejor que nunca'”.



México llega al top 10 de países con más muertos por coronavirus.
México ocupa el lugar 10 en el top de países con más muertes por el coronavirus, debajo de Alemania, Bélgica, Brasil, España, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, país que encabeza la lista.

21/05/2020.
22:01.
REDACCIÓN / FOTO: AP.


México ocupa el lugar 110 en número de muertos por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins. Foto. AP.

CIUDAD DE MÉXICO.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, México entró en el top 10 de países con más muertes a causa del coronavirus.

Luego de que el Gobierno de México anunciara este jueves un total de las 6 mil 510 muertes, el país superó así a Países Bajos y Canadá, que se encuentran con cifras similares a las de México.

Hasta el momento Canadá, país que se encontraba en lugar 10 hasta hace unas horas, cuenta con 6 mil 152 defunciones por Covid-19.

El grupo de los 10 países con más muertes por el coronavirus es encabezado por Estados Unidos, seguido por Reino Unido e Italia en tercer lugar.
Estados Unidos – 95 mil 87 muertos
Reino Unido – 36 mil 42
Italia – 32 mil 486
Francia – 28 mil 215
España – 27 mil 940
Brasil – 20 mil 47
Bélgica – 9 mil 186
Alemania – 8 mil 309
México – 6 mil 152.



La curva de mortalidad por el coronavirus va al alza en México, mientras que en países de la lista como Italia, España, Alemania o Francia tiene una marcada tendencia a la baja.



Alto mando.
MIGUEL ÁNGEL GODÍNEZ GARCÍA.

El Ejército bajo el mando de la Guardia Nacional.

22 de Mayo de 2020


No es suficiente ordenar al Ejército salir a las calles a resolver la incapacidad del secretario Durazo, hace falta tener órdenes precisas de acción y para ello hace más falta darle al Ejército el mando de la GN.

Para quienes conocemos de jerarquías militares entre jefes y oficiales, sería risorio creer que el secretario de la Defensa está bajo la subordinación del general al mando de la GN, esto no sucede ni sucederá nunca, aunque lo ordenara el Presidente.

El mismo general Rodríguez Bucio no se atrevería a ver como igual al general secretario porque en el Ejército con relación al grado no son iguales. Mucho menos esperaríamos que un secretario de la Defensa se subordinara a un civil que no sea el Presidente. Esto es lo que debería considerar López Obrador para empezar a ver resultados en Seguridad Pública y Nacional.

Esto es lo que hace falta para que el Ejército en su totalidad empiece a desplegarse con facultades y libertad, pero con apego a derechos humanos para combatir lo que, de seguir en aumento, cancelará todo proyecto de esta administración.

El Ejército sabe cómo hacerlo, está cansado de mostrar lealtad en todos los sentidos para ganarse la facultad de comandar lo que un civil no ha podido lograr. La conformación de la GN se dio con el reclutamiento precipitado de civiles, que, por más filtros para su afiliación, no son elementos suficientemente entrenados para actuar en casos de crisis, como sucedió en el secuestro de personal médico que se encontraba hospedado en un hotel de la colonia Tacubaya, en donde se sometió a un GN para ser el operador de la extorsión a las familias de los afectados.

Es necesario y urgente que el Presidente defina con claridad los canales de mando, pues esta mescolanza que hace sólo generará confusión y limitará al Ejército en sus funciones.

La pandemia sigue desafiando los ilusos deseos del Presidente de domarla. Los hospitales y funerarias, así como las estadísticas en el aumento alarmante de contagios y defunciones no dan tregua. Las declaraciones totalmente confusas e incongruentes de López-Gatell en su intento por esconder el número real del caos que inicia en todo el país y su anuncio de que estamos a tan sólo 11 días de finalizar la Jornada de Sana Distancia, cuando realmente entramos al momento más crítico, nos confunde a todos y con ello ocasionara un escalada mayor del virus.

Los incrementos diarios de casos positivos y defunciones en este momento son resultado de una sana distancia voluntaria en las semanas anteriores al aumento de movilidad, que inició el pasado 18 de mayo, por lo que se espera que entremos a un punto más negativo en los próximos 10 días.

Los ciudadanos no sabemos qué trata de comunicar la autoridad con el fin de la Jornada de Sana Distancia, en qué se diferencia del aislamiento social, porque, lo que interpretamos haciendo un gran esfuerzo, es que lo que terminará será el aislamiento social y seguiremos en nuestras actividades diarias con el programa de Sana Distancia, ya que los protocolos de reapertura apuntan a esta característica hoy llamada nueva normalidad.

DE IMAGINARIA

El hospital Militar Regional en Ensenada fue declarado covid-19 y la preocupación e inconformidad de los médicos se ha dejado sentir al recibir 20 ventiladores de características deplorables y de origen chino. Ventiladores que podrían determinarse como desechables, ya que los implementos de intubación para el paciente son prácticamente para usar y tirar y no cuentan con insumos de repuesto. Entre la falta de equipo de protección para los médicos en todas las instituciones y la falta de material para salvar vidas el covid-19 es la peor pesadilla de salud en México.



Ejecutan a 5 de una familia en Morelos; un exfuncionario de Hacienda, entre las víctimas.
Alfonso Gamboa Lozano se desempeñó como titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, cuando el titular de esa dependencia era Luis Videgaray.

22/05/2020 05:52 PEDRO.
TONANTZIN/ CORRESPONSAL.


La movilización policiaca tras el ataque fue inusual por lo intensa.


TEMIXCO, Morelos.

Un comando armado ejecutó a cinco personas dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Brisas de Temixco. En el sitio, elementos policiacos indicaron que una de las víctimas era jefe de plaza en Cuernavaca de un grupo criminal.

A la escena del crimen llegó el propio fiscal de Morelos, Uriel Gándara Carmona, quien estuvo presente en el levantamiento de los cuerpos, así como en el aseguramiento de las pertenecías de las víctimas, entre ellas sus celulares, para establecer la red de complicidades.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas, en el domicilio marcado con el número dos de la calle Brisas del Pacífico, sitio en el que, se presume, llegaron sus atacantes a pie.

Huyeron de la misma forma luego de ingresar desde la autopista por un lote baldío.

La Fiscalía de inmediato aseguró los videos de las cámaras de seguridad de todas las casas aledañas a la vivienda donde se realizó el ataque. Según los vecinos, en la entrada quedó el cuerpo de un joven que llevaba una fruta en la mano y en el interior del conjunto habitacional otras cuatro personas.

Reportes preliminares señalan que fueron cuatro los sujetos que arribaron al domicilio portando armas largas. Luego dispararon contra los ocupantes y escaparon.

Después del ataque en la zona fue desplegado un operativo por tierra y aire para tratar de ubicar a los responsables.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía de Morelos no había informado sobre la identidad de las víctimas, ni tampoco a qué grupo delictivo están relacionados los hechos. Sin embargo, se observó que el despliegue policiaco fue más allá de lo usual en los multihomicidios que se registran en la entidad de forma cotidiana.

En tanto, Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva informó anoche que entre las víctimas del ataque se encuentra Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fuera titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda, durante la gestión de Luis Videgaray.

Este hombre era el encargado de repartir dinero que la federación otorgaba a las entidades federativas a través de distintos fideicomisos.

Gamboa Lozano incluso fue señalado por el gobierno de Chihuahua cuando demandó a Videgaray por presuntamente haber desviado 250 millones de pesos para las campañas políticas del PRI en el proceso electoral de 2016.

También se reportó que una de las mujeres y los tres hombres asesinados en Temixco eran hermanos; la otra víctima era la madre de estas personas.

Los sicarios dejaron vivas a las parejas y a los hijos de las víctimas.









Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

La última ocurrencia de la 4T.


22 de Mayo de 2020


Vaya polémica levantó la iniciativa de la diputada de Morena Dolores Padierna, para desaparecer 44 fideicomisos, entre ellos l Fonden, Fidecine y el destinado a periodistas y defensores de los derechos humanos.

Es una multimillonaria bolsa que, dice la diputada de Morena, estaría destinada a la atención de la pandemia del covid-19 y sus efectos en materia de salud y economía.

Pero, también para apoyar con recursos a las familias, a través de los programas sociales.

Y de paso —eso no viene explícito en la iniciativa— amarrar votos de los beneficiarios de esos apoyos en las elecciones intermedias del 2021.


* El argumento de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados es que el manejo de algunos de esos fideicomisos ha sido opaco. “Es una iniciativa que pretende dar continuidad a los objetivos de la Ley Federal de Austeridad Republicana. Permite eliminar la opacidad, la discrecionalidad y la nula rendición de cuentas que ha caracterizado a estas figuras financieras”, explicó.

Aclaró, sin embargo, que el objetivo para el que fueron creados no desaparece.

A finales de 2018 existían 335 fideicomisos equivalentes a 878.7 mil millones de pesos. En la actualidad hay 338 fideicomisos equivalentes a 740.5 mil millones de pesos.


* La desaparición de los fideicomisos provocó protestas no sólo entre los opositores, sino también de organismos de la sociedad civil, en la industria del cine y entre los agricultores y defensores de derechos humanos.

Uno de los primeros que brincó fue el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Escribió en Twitter que desaparecer el Fonden “es un acto de irresponsabilidad”.

“No podemos permitir que Morena planteé ocurrencias de este tamaño un día sí y el otro también”, escribió.

Otro priista, el diputado Rubén Juárez, dijo que la desaparición del Fonden quita a la gente que se muere o pierde todo en fenómenos naturales como sismos o huracanes.

“Estas cosas verdaderamente rayan en la locura”, aseguró.

Cada año tenemos alrededor de 11 sismos mayores de cinco grados y siete u ocho huracanes, según datos oficiales.


* Morena y sus achichincles en San Lázaro tienen la mayoría simple requerida en la Cámara de Diputados para eliminar esos fideicomisos. Pero la propuesta no tiene el pase seguro en la Cámara de Senadores.

“Será revisada y no se precipitará su dictamen. Se actuará en forma congruente”, escribió en Twitter el senador Ricardo Monreal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la cámara Alta puso énfasis en la desaparición del Fidecine. “Debemos fortalecer el cine nacional en el Senado mexicano”, subrayó.

La eliminación de Fidecine provocó una auténtica revuelta entre destacados personajes de la industria cinematográfica. Directores, actores, productores y cinéfilos protestaron en serio.

En redes sociales se pidió con insistencia un pronunciamiento de Diego Luna, Gael García, Susana Zabaleta y otros que apoyaron a López Obrador en las urnas.

Guillermo del Toro, ganador del Oscar al mejor director, sí hizo pública su inconformidad:

”Me sorprende que un gobierno que presupongo de izquierda ataque las manifestaciones culturales que, es cierto, no son autónomas porque no han sido protegidas en los tratados comerciales”.


*Alfonso Durazo también trae sus propios datos sobre homicidios dolosos.

Incurrió en imprecisiones en el más reciente informe sobre seguridad pública, al reportar una baja en abril pasado, según la organización México Evalúa.

Ese mes se verificó un promedio diario de 100.7 asesinatos cada 24 horas. Eso supone un incremento de 1.39 por ciento con respecto al mes anterior, según la organización.

¡Cien asesinatos diarios! La cifra no necesita análisis ni sesudas interpretaciones. Habla por sí sola.

El secretario de Seguridad Pública también dio cuenta de una disminución en la incidencia de secuestros y extorsiones, una caracterización que puede ser engañosa dada la altísima cifra negra para ambos delitos (92.1 y 97.9%, respectivamente).

“Se registraron ligeras reducciones en algunos delitos como secuestro y extorsión, pero no hemos logrado revertir la tendencia ni reducir los altos niveles de homicidios dolosos en el país”, concluye México Evalúa.


Habrá depuración; Monreal: sólo quedarán fideicomisos importantes.
No nos vamos a precipitar y es probable, casi seguro, que convoquemos a un Parlamento Abierto; Morena no actuará de manera apresurada, adelanta el líder de ese partido en el Senado.

22/05/2020 05:54.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ayer en sus oficinas de Palacio Nacional al senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que sí habrá una depuración de los fondos y fideicomisos federales y nacionales, porque “seremos solidarios con el Presidente de la República”, pero no desaparecerán los que han demostrado ser importantes en la industria cinematográfica, la ciencia, el deporte y los desastres naturales.

Entrevistado brevemente por Excélsior después de reunirse con el Presidente de la República, Ricardo Monreal explicó que “vamos a ser muy cuidadosos. No nos vamos a precipitar para la aprobación y es probable, casi seguro, que convoquemos a un Parlamento Abierto. El grupo de Morena no actuará de manera apresurada”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado precisó que respecto a los fondos y fideicomisos habrá una revisión “uno por uno, porque vamos a actuar solidariamente con el gobierno federal, en este momento, frente a la pandemia Covid 19, pero no va a ser generalizado y vamos a cuidar muy bien que los sectores importantes no desaparezcan”.

“No nos vamos a precipitar. Tomaremos decisiones con mucha seriedad. Vamos a ser cuidadosos y no vamos a afectar sectores importantes como el cine nacional, el Conacyr, el fondo contra desastres y otros”, indicó.

El miércoles, en la Permanente, Morena propuso eliminar del orden jurídico nacional siete fondos y tres fideicomisos, creados para apoyar actividades específicas.

De los tres fideicomisos que, dos fueron creados en 2014, como,parte de la reforma energética, pues se refieren a los respaldos que le gobierno federal debe entregar a pequeños,proveedores nacionales de Pemex y CFE, a fin de cerrar la brecha que tienen gente a proveedores extranjeros; el tercero se refiere al mejoramiento de medios digitales en aduanas.
HAY RECHAZO DE LA OPOSICIÓN

En la Cámara de Diputados la oposición manifestó su rechazo a la propuesta que este miércoles hizo la bancada mayoritaria de San Lázaro por conducto de la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, de reformar 14 leyes que desaparecerían mecanismos financieros como el Fonden y el Fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, entre otros, con el objetivo de reunir un monto superior a los 91 millones de pesos que él gobierno podría canalizar a la atención de la pandemia.

La diputación priista, en voz de su coordinador René Juárez Cisneros, calificó la pretensión de eliminar el Fonden como “un acto verdaderamente irresponsable”, porque implicaría, alertó el exsubsecretario de Gobernación, “dejar a la población indefensa ante un terremoto, huracán o algún otro desastre natural”.

La coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez Piña, lamentó que con los recursos de los fideicomisos se pretenda apuntalar la política económica del gobierno que consideró fallida.

En el Senado, integrantes del bloque opositor adelantaron su rechazo legislativo a la reforma de Morena para eliminar siete fondos y tres fideicomisos.

Los panistas Josefina Vázquez Mota y Gustavo Madero, recordaron que el bloque no respaldará ninguna ocurrencia de Morena ni va a permitir que se siga por un sendero de destrucción de instituciones que han beneficiado históricamente a los mexicanos.

En tanto, el senador priista Manuel Añorve explicó que buscarán el diálogo con Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, para que no se afecte al Conacyt, a la industria del cine, a la protección civil, al fondo contra desastres naturales, entre otros.


Gobernadores fijan su postura sobre energías renovables

JALISCO

LE PIDO RECONSIDERE, DICE ALFARO RAMÍREZ

La Conferencia Nacional de Gobernadores solicitó al presidente López Obrador reconsiderar la decisión tomada con respecto a la política del gobierno sobre energías limpias, a través del coordinador de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Le pido al Presidente considere la decisión. Se le está haciendo un daño al país, que nos exhibe ante el mundo y que compromete la salud de la generación presente y las futuras”. El mandatario aseveró que el combate a la corrupción no debe ser contrario a una agenda que promueva las energías limpias y coincidió en que se sancione a quienes hayan incurrido en por recibir contratos leoninos.

COAHUILA

TENEMOS 14 PROYECTOS LISTOS, SEÑALA RIQUELME

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, lamentó la incertidumbre que viven los empresarios que han querido invertir en México, por la decisión del gobierno de frenar el desarrollo de energías limpias, toda vez que, en su entidad, había 14 proyectos “que estaban listos para arrancar”.

Agregó que esa entidad ha sido atractiva para este tipo de proyectos toda vez que cuenta con “el parque solar más grande de Latinoamérica” y que ello meterá en un “serio problema” a la entidad, por los 14 proyectos mencionados.

Dijo, al salir de Palacio Nacional, que la incertidumbre no sólo es por parte de quienes le apostaron a invertir en la entidad, sino también por parte de los que iban a utilizar las energías limpias.

AGUASCALIENTES

OROZCO AFIRMA QUE ES VITAL OFRECER CERTEZA

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, aseguró que es vital para nuestro país seguir atrayendo inversiones al ofrecerles certeza jurídica y subrayó que garantizarán el desarrollo de energía limpias.

En su cuenta de Twitter, escribió que “ofrecer certeza jurídica sobre las inversiones en México es vital para seguir atrayendo proyectos que generen empleos.

“Desde el gobierno de Aguascalientes garantizamos el desarrollo de las energías limpias, que son fundamentales para la sustentabilidad del planeta”, indicó el mandatario estatal acerca del acuerdo publicado por el Centro Nacional de Control de Energía, en el que las energías limpias quedan en un segundo plano.

TAMAULIPAS

IMPACTARÁ PROYECTOS: GARCÍA CABEZA DE VACA

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que su gobierno tomará acciones legales en contra de la decisión del gobierno federal de frenar el desarrollo de energías limpias, debido a que su estado perdería mil 200 millones de dólares por cuatro proyectos energéticos “que estaban por arrancar”.

En un video mensaje, apuntó que “la desafortunada decisión de frenar los proyectos de desarrollo de energías limpias, impactará negativamente en los 11 parques eólicos que actualmente están en operación en Tamaulipas, que han representado inversiones por más de 2 mil 300 millones de dólares y una fuente importante para la creación de empleos”.




Arriban 108 médicos cubanos para colaborar en Veracruz.
La Jornada Veracruz | viernes, 22 may 2020 07:24.




Luego de arribar al aeropuerto Heriberto Jara Corona, en el puerto de Veracruz, 108 médicos cubanos que cooperarán con las autoridades de la entidad en la atención a pacientes de Covid-19 fueron llevados a la villa olímpica del complejo deportivo Leyes de Reforma. Foto AVC Noticias

Follow @lajornadaonline





Viernes 22 de mayo de 2020. Veracruz, Ver. Un grupo de 108 médicos cubanos arribó este jueves al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de esta ciudad en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, procedente de La Habana.

Se prevé que los galenos colaboren con las autoridades locales en la atención de pacientes contagiados de Covid-19 en el estado.

Actualmente en Veracruz hay 2 mil 440 casos positivos de coronavirus, mil 137 sospechosos y 303 defunciones, con lo cual la entidad se ubica en el sexto lugar nacional en fallecimientos.

Después de arribar en un avión Boeing 737-800 con matrícula FAM3526 alrededor de las 15:35 horas, los médicos isleños fueron trasladados a la villa olímpica del complejo deportivo Leyes de Reforma, que será su residencia durante el tiempo que cooperen con las autoridades mexicanas en la atención a enfermos de Covid-19.

Las autoridades locales no han informado si los galenos caribeños serán asignados a hospitales públicos o privados o si estarán a cargo del hospital que se habilitó en el Centro de Raquete para atender a pacientes con coronavirus.

La Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer ayer que la entidad no regresará a la normalidad al menos hasta el 5 de junio, ya que a finales de mayo estará en el pico de contagios, por lo que se mantendrán las disposiciones de confinamiento domiciliario y sana distancia

Además, se tiene un reporte de mil 124 casos sospechosos en 88 municipios. La cifra de casos positivos acumulados se elevó a 2 mil 440 en 118 demarcaciones.

Veracruz puerto concentra la mayoría de los pacientes infectados con 934, seguido de Coatzacoalcos, con 330; Poza Rica, 228; Boca del Río, 134; Minatitlán, 112; Tuxpan, 48; Xalapa, 37; Córdoba y Cosoleacaque, 36 cada uno, y Medellín 35.

Hay registro de 303 defunciones en 62 municipios, encabezados por Veracruz (79), Coatzacoalcos (52), Poza Rica (39), Minatitlán (17) y Boca del Río (siete).

Con información de Eirinet Gómez, corresponsal, y Notimex.

Gasolina, bebidas y productos agrícolas aceleran la inflación en mayo.
El indicador está por debajo de la tasa objetivo de Banxico, pero superó el 2.46% esperado por analistas en un sondeo de Reuters.

vie 22 mayo 2020 08:09 AM.

El incremento en los precios de productos agrícolas impulsaron la aceleración en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, en la primer quincena de mayo. (FOTO: Fotokostic/iStockphoto).

Reuters


La inflación interanual de México se aceleró hasta la primera mitad de mayo más de lo esperado en función del incremento en los precios de la gasolina de bajo octanaje (Premium), bebidas y productos agrícolas, detalló información divulgada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.30% respecto a la quincena inmediata anterior (segunda de abril), así como una inflación anual de 2.83%. En el mismo periodo de 2019 las cifras fueron de -0.30 por ciento quincenal y de 4.43% anual.

El indicador todavía está por debajo de la tasa objetivo de Banxico, aunque superó el 2.46% esperado por analistas en un sondeo de Reuters.

El ritmo deberá ser tomado en cuenta por el Banco de México (Banxico), mientras el mercado espera más recortes de la tasa de referencia para aliviar el impacto económico de la crisis por coronavirus.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, aumentó a 3.76% a tasa anual.

Banxico recortó recientemente 50 puntos base la tasa de interés de referencia a 5.50% y anticipó que las afectaciones a la actividad económica derivadas de la epidemia de coronavirus se profundizarán en el segundo trimestre. Analistas esperan que el costo del fondeo disminuirá aún más en los próximos meses.

El objetivo de inflación del banco central es de 3%.

En los primeros 15 días de mayo, los precios al consumidor aumentaron 0.30%, frente a una caída de 0.07% proyectada en el sondeo, mientras que para el índice subyacente arrojó una tasa del 0.24%, superando las expectativas de un aumento de 0.12%.

El Instituto informó que dadas las medidas extraordinarias adoptadas por el INEGI ante el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, a partir del mes de abril y mientras dure esta emergencia sanitaria, la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor seguirá utilizando medios electrónicos como el Internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones.

Los resultados se continuarán dando a conocer de acuerdo con el Calendario de Difusión de Información Estadística y Geográfica y de Interés Nacional establecido por el Instituto.


Astillero
.Puertos militarizados // Encargo a la Marina // Pierde la SCT // Matar el cine nacional
.
Julio Hernández López.


▲ VOLUNTARIOS REPARTEN COMIDA EN LA CDMX. Personas en situación de calle y desempleados hacen fila para recibir el alimento que voluntarios reparten gratis en la Ciudad de México.Foto Ap.
Hasta ahora, era clara la desventaja operativa y política de la Secretaría de Marina (Semar) frente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El general Luis Cresencio Sandoval González parecía acaparar todos los encargos importantes de la Presidencia de la República: compras, construcciones, control de migrantes y negocios expresamente asignados al verde olivo. Además, desde luego, de la Guardia Nacional, que es una clamorosa prolongación de la Defensa Nacional. Así como el canciller Marcelo Ebrard ha expandido su radio de acción a áreas distintas de las diplomáticas, el titular de la Sedena ha sido facultado para hacerse de áreas de trabajo que de manera natural deberían corresponder a los civiles.

En contraste, el almirante José Rafael Ojeda Durán no ha contado con la atención ni las comisiones delicadas que en los dos sexenios anteriores habían caracterizado a los marinos mexicanos, sobre todo en su relación directa con los órganos de seguridad e inteligencia de Estados Unidos.

Sin embargo, ayer el Presidente de México anunció que la Marina se encargará de limpiar la corrupción en los puertos del país. Es decir, que se militariza la operación y control de esos puntos marítimos donde largamente se han enseñoreado el crimen organizado y los negocios empresariales burladores de reglas y pagos adecuados. En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que en los puertos se seguiría la estrategia aplicada a migración y aduanas. No fue un buen punto de referencia: en aduanas no se ha podido reducir la corrupción y el envío de Horacio Duarte, un cuadro electoral (aspirante a gobernar el estado de México), a encargarse de ese nudo oscuro, no garantiza cambios más allá del discurso. Y, en migración, el giro lamentable de la tradicional política mexicana, para acatar las indicaciones de Donald Trump, constituye uno de los puntos negativos de la actual administración federal.

El presidente de la República, sin embargo, apuesta a las prendas personales que adjudica al almirante secretario, honesto e incorruptible. Por lo pronto, pierde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el ámbito civil formalmente a cargo de Javier Jiménez Espriú, y gana el poder militar, ya no en la vertiente de los soldados, sino de los marinos.


En otro tema: extinguir el “Fondo de Inversión y Estímulos al Cine" (Fidecine) equivaldría a matar el cine mexicano, dijo ayer de manera tajante Mónica Lozano, productora y presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Nos convertiría en maquiladores de cine de otras nacionalidades o contenidos, aseguró. Por su parte, Inna Payán, directiva de la Asociación Mexicana de Productores Independientes, consideró que México perdería parte de su identidad, entendiendo el cine como eje vertebrador de una sociedad democrática (declaraciones disponibles en YouTube: https://bit.ly/3cVZiy3).

Las voces de Lozano y Payán forman parte de la viva reacción que en el gremio cinematográfico generó la pretensión de legisladores morenistas de eliminar el último fideicomiso de apoyo a este tipo de creación artística que quedaba, luego de que el pasado 2 de abril se había decretado la liquidación de otro fondo de ayuda. Guillotinar el Fidecine dejaría en una situación totalmente indefensa los proyectos nacionales, de por sí avasallados por producciones extranjeras, sobre todo estadunidenses, que tienen privilegios exagerados de exhibición en pantallas.

Anoche, a la hora de cerrar esta columna, estaba programada una reunión de trabajo entre representantes de la comunidad cinematográfica con diputados federales y directivos de la secretaría federal de Cultura. El tema del cine está en la propuesta morenista de recorte a 44 fideicomisos, entre los cuales se incluye también el relacionado con la protección a periodistas y defensores de derechos humanos, aunque en este caso se ofrece una gelatinosa posibilidad de que la Secretaría de Gobernación maneje un fondo especial destinado a estos menesteres. ¡Hasta el próximo lunes!.

VIRUS DEL PCCH: SELECCIÓN ESPECIAL.
Virus del PCCh probablemente fue introducido al mercado chino por humanos no por animales, dice estudio.

Esta imagen de microscopio electrónico de barrido muestra el nuevo coronavirus (naranja), que causa la enfermedad COVID-19, aislado de un paciente en los EE.UU., emergiendo de la superficie de las células (verde) cultivadas en el laboratorio. (NIAID-RML).


POR ZACHARY STIEBER.
21 de Mayo de 2020 .



Los investigadores hallaron que el virus del PCCh probablemente fue introducido en el mercado chino de Wuhan, que originalmente se decía que era el origen de la pandemia.

Los científicos en Canadá y Estados Unidos examinaron muestras ambientales del mercado de mariscos en el epicentro del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) y las encontraron “genéticamente idénticas a las aisladas de SARS-CoV-2 humanas”, escribieron en un estudio preliminar (pdf)

SARS-CoV-2 es el nombre técnico del virus del PCCh.

Las muestras del mercado fueron “muy probablemente de fuentes humanas”, agregaron.

Las autoridades chinas originalmente sugirieron que el mercado fue el origen del virus. Algunos vendedores comercializan animales exóticos allí. Los coronavirus circulan entre los animales y rara vez saltan a los humanos.

“Los genomas del SARS-CoV-2 en las muestras del mercado probablemente fueron de humanos infectados con el SARS-CoV-2 que eran vendedores o visitantes en el mercado. Si los animales portadores intermediarios estuvieron presentes en el mercado, no queda evidencia en las muestras genéticas disponibles”, escribieron los científicos.

Compararon muestras del nuevo virus con el SARS-CoV, que apareció a principios de la década de 2000, y encontraron “una sorprendente ausencia de precursores o ramas” para el nuevo virus, “lo que sugiere que hubo una sola introducción de la forma del virus adaptada a los humanos en la población humana”.
Un hombre con equipo de protección pasa por las tiendas de Wuhan, en el centro de la provincia china de Hubei, el 18 de mayo de 2020. (Hector Retamal/AFP a través de Getty Images)

Los científicos dijeron que aún quedan varias preguntas, pero destacaron la importancia de identificar cómo el virus del PCCh se adaptó para la transmisión humana, citando la falta de evidencia para apoyar definitivamente cualquiera de las teorías acerca de las cuales se trata.

¿Se transmitió el SARS-CoV-2 a través de las especies a los humanos y circuló sin ser detectado durante los meses previos a fines de 2019 mientras se acumulaban mutaciones adaptativas?.

¿O el SARS-CoV-2 ya estaba bien adaptado para humanos mientras estaba en murciélagos o en una especie intermedia?.

Más importante aún, ¿todavía existe este grupo de virus progenitores adaptados al ser humano en las poblaciones animales?.

Incluso se debe considerar la posibilidad de que un precursor no modificado genéticamente se haya adaptado a los humanos mientras se estudia en un laboratorio, independientemente de cuán probable o improbable sea”, escribieron.

Un papel de preimpresión significa que no ha sido revisado por pares.

Algunos científicos han postulado que el virus se originó en los murciélagos antes de saltar a los pangolines y a los humanos. Pero “todavía no hay evidencia que apunte a la adaptación del SARS-CoV-2 para la infección humana en pangolines o la transmisión del SARS-CoV-2 de pangolines a humanos”, dijeron los investigadores en el nuevo estudio.

Recomiendan tomar muestras del virus de más especies para tratar de identificar los orígenes, incluida la toma de muestras de mercados, granjas y poblaciones silvestres.

Los autores fueron Shing Hei Zhan, investigador del Departamento de Zoología y Centro de Investigación de Biodiversidad de la Universidad de Columbia Británica y fundador de Fusion Genomics Corporation; Benjamin Deverman, director del grupo de investigación de ingeniería de vectores en el Centro Stanley de Investigación Psiquiátrica en el Instituto Broad del MIT y la Universidad de Harvard; y Yujia Alina Chan, investigadora del Broad Institute.

Chan dijo en un correo electrónico a The Epoch Times que el estudio encontró que el SARS-CoV-2 “está bien adaptado para los humanos”.

El documento “encontró y declaró que actualmente no hay evidencia genética que respalde la teoría de que el SARS-CoV-2 se originó en un laboratorio”, agregó.

El virus se originó en China el año pasado, y los primeros casos se informaron en Wuhan. La ciudad alberga un laboratorio de alto nivel.





70 científicos y médicos le dicen a Trump cómo recuperar el control sobre la crisis de la corona secuestrada por los radicales.


Los científicos, profesionales médicos y economistas de EE. UU. Advirtieron al presidente que la crisis estaba siendo utilizada por algunos como una "oportunidad política".


Jue 21 de mayo de 2020 - 3:04 pm EST



El presidente Donald J. Trump escucha la pregunta de un periodista durante la sesión informativa de actualización de coronavirus el lunes 27 de abril de 2020 en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
Foto oficial de la Casa Blanca / Andrea Hanks / Flickr..



21 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - La semana pasada, se le entregó personalmente al presidente Trump una carta que contenía una docena de sugerencias basadas en la ciencia y de sentido común para manejar el Virus de China. Fue firmado por 70 científicos estadounidenses, profesionales médicos, economistas y otros expertos técnicos que representan todas las partes del espectro político.
Pusieron a un lado sus diferencias políticas debido a su creencia compartida de que, como explicaron, "la ciencia genuina debería ser la base de nuestras políticas públicas técnicas y acciones posteriores. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia la ciencia real ha sido reemplazada por la ciencia política ". 
En el caso del virus de China, señalaron, "algunas de las quejas relacionadas con COVID-19 parecen ser de aquellos que ven esta pandemia como una oportunidad política".
¿Quién de nosotros no se ha dado cuenta de la ridícula postura política en la que se han involucrado algunos gobernadores y alcaldes, que no tiene nada que ver con la salud pública y todo que ver con la política política antes de las próximas elecciones? 
Estos expertos externos, por otro lado, prometieron una "perspectiva no política y recomendaciones sobre el camino a seguir con COVID-19" en base a sus "diversos antecedentes y experiencia que representan una muestra representativa de especialidades y habilidades en varios campos, que van desde el cuidado de la salud hasta las ciencias físicas y la economía. ... Todos estamos en la misma pelea, así que tenemos que trabajar juntos ".
Aquí están sus principales sugerencias, seguidas de mis comentarios:
  1. Inmediatamente agregue un estadístico profesional al equipo COVID-19, continúe aplanando la curva y requiera un informe más preciso de las complicaciones y muertes de COVID-19. 
Los modelos iniciales que se utilizaron para proyectar las muertes por virus de China estaban mal diseñados y produjeron predicciones de infecciones y muertes tremendamente infladas . Incentivos financieros perversos para reportar incluso suicidios y muertes por accidentes de tránsito a medida que las muertes por virus de China empeoraron el problema. Tener un estadístico experto, combinado con pautas claras de informes, ayudaría a que los números vuelvan a la realidad.  
  1. El gobierno federal debe clasificar a las empresas en cuatro categorías (A a D) en función de la frecuencia y la duración del contacto personal cercano. 
En este momento, algunos gobernadores parecen estar tomando decisiones completamente arbitrarias basadas más en la política que en la ciencia. Los de la izquierda rara vez oscurecen las puertas de las iglesias y las tiendas de armas, por lo que las cierra. Por otro lado, debido a que sus seguidores tienden a frecuentar tiendas de cannabis y licorerías, esto les permite permanecer abiertos.  
Tener estándares federales ayudaría a eliminar la política de estas decisiones e inyectaría la racionalidad muy necesaria. Un negocio "A" podría ser campos de golf, mientras que los negocios "D" podrían ser restaurantes.
  1. Si bien las asociaciones público-privadas trabajan agresivamente para aumentar la capacidad de prueba de COVID-19, eduque a los ciudadanos sobre cómo pueden optimizar su sistema inmunológico.
Además de vivir un estilo de vida saludable , existe una amplia evidencia de que las Vitaminas C y D, en combinación con el Zinc, fortalecen su sistema inmunológico y aumentan la capacidad de su cuerpo para combatir la enfermedad COVID-19. En lugar de bloquear a los estadounidenses, los funcionarios de salud deberían alentarlos a aumentar su sistema inmunitario innato tomando suplementos.
  1. La FDA debe aprobar de inmediato los protocolos HCQ + Z-Pak + Zn más Remdesivir supervisados ​​por un médico. 
La hidroxicloroquina nunca debería haber sido politizada en primer lugar, pero, tan pronto como el presidente Trump mencionó, con precisión, que estaba demostrando ser una herramienta efectiva para combatir el Virus de China, sus enemigos políticos comenzaron a atacarlo. 
Incluso el Dr. Fauci denunció la evidencia de su eficacia como anecdótica, a pesar de la existencia de casi dos docenas de estudios que muestran que "el uso de la combinación HCQ-AZ [Z-Pak] ... parece ser un tratamiento seguro y eficiente para COVID-19".
La FDA debería apartarse del camino y permitir que los médicos receten el cóctel de drogas a cualquier paciente con el Virus de China bajo su cuidado. Los médicos sensibles ya están haciendo esto.
  1. La FDA debería recomendar la inhalación de vapor como tratamiento inicial.
Dado que el virus de China es una enfermedad respiratoria, y que los virus pueden ser desactivados por el calor ( 165 grados ), la inhalación cuidadosa de vapor puede ser un tratamiento inicial simple y de bajo nivel. La FDA debería investigar rápidamente esto y, si funciona, respaldarlo.
  1. El Congreso debería abstenerse de desembolsos adicionales de COVID-19, ya que una cantidad económicamente problemática ya ha sido autorizada. 
Ya se ha arrojado una cantidad obscena de dinero a la epidemia del virus de China, gran parte de la cual se desperdició. Construimos hospitales que nunca se utilizaron, y enviamos naves hospitalarias a Nueva York y California que atendieron a unos pocos pacientes. Otras sumas se destinaron a elementos de la "lista de deseos" progresiva que no tenían nada que ver con la epidemia.  
El ridículo billete de 3 billones de dólares "vía rápida hacia el socialismo" de Nancy Pelosi es más de lo mismo. Cualquier gasto nuevo debe estar específicamente relacionado con el tratamiento del virus de China. Nuestra deuda nacional ya está cerca de ser insostenible. No deberíamos agregarle nada.
  1. Continuar investigando exhaustivamente el origen de COVID-19. 
Crece la evidencia de que el coronavirus no solo se filtró del biolab de Wuhan, sino que se creó allí . Es necesaria una investigación no solo para asignar la responsabilidad del brote, sino también para prevenir un brote futuro en uno de los laboratorios de China. Lo más importante es que debe incluir una evaluación de los daños causados ​​por el Virus de China a los EE. UU. Y a la economía mundial, para que pueda usarse como base para buscar reparaciones del PCCh y sus líderes por daños.  
Si el PCCh y sus líderes son responsables, como lo indica la evidencia, entonces deberíamos responsabilizarlos por sus acciones y utilizar todas las vías a nuestra disposición para recuperar , de una forma u otra , los daños.  
  1. Analice a fondo la objetividad, competencia y oportunidad de todas las principales agencias de la ONU . 
Obviamente, la agencia de la ONU que más necesita una investigación dedicada sobre el brote del Virus de China es la OMS, pero de ninguna manera es la única. El PCCh ha corrompido a una serie de agencias de la ONU e internacionales cuya competencia y objetividad ya no son confiables. Deben ser financiados hasta que sean reformados. Si la reforma resultara imposible, deberían ser reemplazados. 
El Dr. John Droz, el físico que elaboró ​​el memorando, resumió el esfuerzo conjunto diciendo : “Apoyamos al Presidente y queríamos darle varias sugerencias constructivas en el futuro, y estas son evidentemente algo diferentes de lo que está escuchando del Coronavirus. Equipo."
Steven W. Mosher @StevenWMosher es el presidente del Instituto de Investigación de Población y autor de Bully of Asia: Why China's Dream es la nueva amenaza para el orden mundial. Es signatario de la carta al presidente Trump.

CORREO DE ROMA.
*  De la palabra del Papa Francisco al hecho.

*  La autoreferencialidad laudatosí.
*  La vicaria suiza.
*  El eremitorio Vaticano.

Por SPECOLA | 22 mayo, 2020

Uno de los problemas para entender la realidad en la que nos movemos es que hoy es imposible fiarse de las palabras y tenemos que centrarnos en los hechos. Venimos de una cultura en que la palabra es sagrada y se respeta, la palabra dada suponía un compromiso irrevocable de una persona y su incumplimiento se consideraba una traición sin paliativos. Hoy ya no es así y estamos llenos de palabras vacías que a nada comprometen y que nada significan. Podemos escuchar de la misma persona lo mismo y lo contrario casi al mismo tiempo. El Vaticano no es una excepción y no podemos fiarnos nada de lo que nos dicen y hemos con contrastarlo siempre con los hechos y, por supuesto, quedarnos con los hechos y olvidarnos de las palabras.

La táctica que ha usado el Papa Francisco desde el inicio del pontificado, y seguro que antes del pontificado, es la de intentar contentar a todos y esto es imposible. Al Papa Francisco le gusta la corta distancia en la que se siente seguro y triunfador. Podemos imaginarnos la escenografía, no es habitual encontrarse a solas con el papa, impresiona ver a un personaje público y ampliamente conocido en los medios que se presenta como interlocutor único. El común de los mortales se impresiona ante una escena así y este es el primer juego. Incluso para los ‘superiores’ de la curia no es frecuente gozar de una audiencia privada y su mera existencia dice mucho más que su contenido. A nadie le es indiferente en el pequeño mundo vaticano el ser convocado, o aceptada su petición, a un encuentro personal con el papa reinante. Este se puede producir en dos ámbitos, dejamos a un lado las audiencias oficiales del palacio apostólico que son publicas y publicadas, o bien en una de las pequeñas salas de visitas de Santa Marta o incluso, si el grado de intimidad es grande, en el apartamento privado de la segunda planta. El tono de voz de pontífice es bajísimo y se debe hacer un enorme esfuerzo por escucharlo y, como táctica, da la razón y asiente, con gestos y palabras, a los argumentos de su interlocutor. Todos los que han pasado por esta experiencia salen convencidos de que el Papa Francisco comparte sus puntos de vista, ya sea un Sarah, un Muller, un Stella o un Spadaro.

Todo se complica cuando se contrasta lo visto y oído con otras personas y se llega a la conclusión de que el Papa Francisco vive en una continua contradicción con sí mismo. En las reuniones de grupos reducidos en las que está presente el Papa Francisco, por ejemplo de C6, o C7, o C9, el pontífice se presenta mudo e inexpresivo mirando al que presenta los argumentos que así se siente respaldado. El problema es que se puede presentar lo mismo y lo contrario y ambos argumentos aparecen como aprobados in pectore por el pontífice presente. Esto no se sostiene, y por mucho que se pretenda vivir en la confusión el caos, al final hay que tomar decisiones y estas con las que se ven y van más allá de las palabras.

La ‘laudatosí’ es un documento de ínfimo nivel, a nivel religioso, no digamos católico, irrelevante y a nivel científico indefendible, pero tenemos la sensación de que se nos quiere imponer como el no va más del pontificado. En estos cinco años ha desaparecido y los organismos del Vaticano, sobre todo la ‘terza logia’ saben lo poco que se ha divulgado y las pocas ediciones realizadas, menos aun vendidas y mucho menos leídas. Las consultas en la página oficial del Vaticano son menores que las encíclicas de León XIII que siguen teniendo mucha más actualidad e interés que la ‘laudatosí’. Hablando a las Obras Misionales Pontificias, el Papa Francisco condena la ‘autoreferencialidad’ , toma palabra, y al mismo tiempo nos pretenden imponer que no hay otra cosa que la ‘laudatosí’. Ya teníamos una semana para celebrar los cinco años que se la tragado la peste y ante el fracaso se nos anuncia un año ‘laudatosí’. Esto, ni de lejos, es autoreferencialidad, la epidemia que arrasa el mundo no importa, la quiebra que arruina a familias e instituciones se ignora porque todo se arreglará con la ‘laudatosí’.

Interesante artículo sobre la filiación espiritual del Papa Francisco de Rahner. Referencias al Padre Nicolás que fue superior general de los jesuitas, el ‘papa negro’, entrando en su forma de gobernar y presentándolo como el pacificador de la guerra entre el Vaticano y los jesuitas. Spadaro sigue entrando a interpretar el discurso del Papa Francisco sobre la ‘discontinuidad en la misión’ , veremos en qué termina.

Algunas referencias al cambio de cromos que se ha producido con el centro de datos. De la nueva constitución de la curia ya nadie habla y nos tememos que no está el horno para cambios que poco solucionarán y mucho costarán. El Vaticano sigue con su política en el enfrentamiento entre palestinos e israelitas de dos pueblos, dos estados, aquí parece que los muros van mejor que los puentes, cosas de discernimiento. Friburgo, en Suiza, ya tiene vicaria general, o algo que se le parece, en España, por ahora nos quedamos con la ‘cancillera’ de Barcelona, la de los ‘mandamientos’ de Omella.

El Papa Francisco sigue recomendando obedecer las indicaciones de las autoridades para la prevención de la epidemia que él parece que no está dispuesto respetar. En una monarquía, el monarca emana las leyes y es la encarnación de la divinidad y la humanidad. Por ahora, no vemos al pontífice con mascarilla, cobrebocas o barbijo, y lo de la distancia social pues a veces. En el Vaticano no vemos especiales problemas por la falta de concurrencia, pasan de las 10 de la mañana y en este momento vemos a tres personas cruzando la plaza de San Pedro.

Vamos camino de la indigencia y la preocupación de los empleados del Vaticano es creciente, sin turistas no hay euros, ni en Roma, ni en Suiza. Será por esto que hoy es noticia la imagen de un muralista milanés del Papa Francisco como indigente.

«…volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría

Buena lectura.




Próxima función.


Una actividad que despierta el interés de millones de personas en todo el planeta es pensar e imaginar qué vendrá después de la pandemia. Lo cierto es que muchas cosas cambiarán. Algunos auguran un mundo completamente diferente al que conocimos, y que lo que conocimos —el mundo hasta febrero de 2020—, ya no volverá. Yo soy un poco escéptico con respecto cambios tan abruptos. Los hábitos y estructuras sociales (no así las personales) son muy difíciles de cambiar y, en todo caso, los cambios exigen algo más que situaciones inéditas, por más trágicas que sean: exigen tiempo. Y aunque el transcurrir de la pandemia y del confinamiento nos parezca ya muy largo, apenas si llevamos un par de meses.


No tengo competencia alguna para opinar sobre lo que cambiará del mundo. Pero resulta necesario pensar qué es lo que cambiará en la iglesia. 

1. Tres o más meses de templos cerrados y de imposibilidad de los fieles de asistir a la misa dominical no será inocuo. Si ya antes de la pandemia la asistencia a misa dominical era escasa, cuando todo pase, los números caerán mucho más. Como 
se decía en el Vaticano hace algunas semanas, cuando armaban la batalla pour la gallerie entre el gobierno italiano y la CEI, “mejor iglesias cerradas que vacías”. Buena parte —y me animo a decir—, la mayoría de las personas que asistían regularmente a misa dominical, lo hacían por hábito y, aunque simularan en su conciencia alguna razón devocional, lo cierto es que la virtus que los empujaba era la provenía del hábito acrisolado durante décadas. ¿El amor a Dios? Se lo puede amar en las casas. ¿El amor a los hermanos? Se expresa mucho mejor en actos concretos de caridad que en besuqueos de paz durante la misa. ¿Obedecer un precepto de la iglesia? La iglesia de la misericordia del Papa Francisco no obliga; invita. ¿La eucaristía? Sí, a veces. Suele producir durante un par de minutos una cierta sensación de paz.

Pero los hábitos, como sabemos, desaparecen cuando su acto deja de ejercerse

Algunos cuestan más erradicarlos; otros, mucho menos. Y creo que la asistencia a misa pertenece a esta última categoría. El hábito de la asistencia misa se licuó. Si nos dijeron hasta el cansancio, a fin de acallar las voces de los que pedían a los obispos que les devolvieran la misa, que no era necesario comulgar porque se podía hacer la comunión espiritual; que no era necesario confesarse porque se podía hacer un acto de contrición perfecta y que el cumplimiento del precepto dominical era una cuestión meramente histórica que perfectamente podía ser abolido, la verdad es que no hay muchas razones para que los fieles vuelvan a perder dos horas semanales para asistir a una ceremonia aburrida y escuchar durante treinta minutos a un cura más aburrido aún, que suele repetir sandeces y caer permanentemente en lugares comunes. Y agreguemos a todo esto una razón biológica: la mayoría de la gente que asistía a misa, era gente mayor. Varios de ellos murieron, y el resto están justificadamente temerosos de contagiarse. 

No veo entonces motivos por los cuales las iglesias católicas vuelvan, cuando pase la cuarentena, a poblarse con el mismo (escuálido) número de fieles con que lo hacían antes.

2. Me he referido hasta ahora a los fieles simpliciter. La situación no será la misma, estimo, para los fieles que tienen algún apelativo adicional. Y me refiero a los tradicionalistas y a los miembros de los movimientos neocones como Opus Dei, neocatecumenales y tantos otros. Para ellos, la misa es mucho más que un hábito y encuentran en su asistencia motivos sobrenaturales que van más allá de la mera costumbre. Todos estos, a los que la jerga eclesial llama “laicos comprometidos”, volverán seguramente con más ganas a participar de los sacramentos.

3. Y si las cosas suceden de este modo, aquí puede aparecer muy rápidamente una nueva realidad: la base de sustentación de la “iglesia conciliar” se agrietará peligrosamente. 

Desde hace ya bastante tiempo, todo el universo neocon, que es el más poderosos en la iglesia en términos reales, había comenzado a cuestionar por lo bajo al Papa Francisco. Solamente sus epígonos en busca de promociones episcopales, como Mons. Mariano Fazio, vicario general del Opus Dei, eran favorables al pontífice. El resto callaba. O bien, con perspicacia, hacían una sutil campaña en contra. De hecho, la promoción del cardenal Sarah como adalid de la resistencia conservadora y candidato en el próximo cónclave, está fogoneada por los ambientes conservadores que hasta hace poco adherían como un nuevo dogma a la papolatría.

En concreto, el Papa Francisco está perdiendo rápidamente apoyo al interior de la iglesia. Y este es un factor que puede agravarse y que contará con el apoyo y acompañamiento de mucho sacerdotes. Y me refiero a curas de campanario, sobre todo menores de cincuenta años, que no se resignarán a que la entrega de su vida se termine convirtiendo en un fiasco, porque ahora parece que da lo mismo vivir con sacramentos que sin ellos. 
Algunos estiman incluso, una suerte de rebeldía cuasi revolucionaria en este sentido. 

4. Podríamos ilusionarnos y pensar que este cambio en las bases llevaría a que los jerarcas recapacitaran y, sin pretender la conversión del Papa Francisco, al menos podríamos aspirar a que el próximo pontífice fuera católico. Sobre este tema 
hipoticé hace pocas semanas.

Pero bien podría darse una situación diversa. 

Y recurro a la genial pre-visión del P. Julio Meinvielle, que hablaba de una “iglesia de la publicidad” y una “iglesia de las promesas”. Estamos viendo como la “iglesia oficial”, y me refiero a la que se muestra al mundo a través de los medios de prensa (y el mundo es aquí la inmensa mayoría de la población mundial), es un remedo de la iglesia de Cristo, la “iglesia de las promesas”. Se trata de una institución puramente humana cuyo cometido es velar por las soluciones a los problemas que afligen a la “gran familia humana”: pobreza, calentamiento global, inequidades de variado pelaje, falta de solidaridad, etc. Y Bergoglio y sus secuaces más cercanos están ejecutando con precisión la danza que les han asignado bailar. El problema es que están bailando como simios en una pista de circo, concitando las risas y carcajadas de un público mundano cada vez más exiguo y desinteresado.

¿Qué influencia tienen las peroratas pontificias en la política mundial? Ninguna. ¿Qué influencia tienen en al ámbito de los fieles católicos? Escasa y con una imparable tendencia a la nulidad. Y esto no es una mera expresión de deseos. Es relativamente fácil de medir. Los medios de prensa de la Santa Sede, como lo están señalando los especialistas en los últimos meses, son cada vez menos leídos. Y no me refiero solamente a la prensa escrita. Veamos algunos ejemplos reveladores

1. Los sitios de noticias vaticanos tienen escasos lectores, comparados con los que poseen otros medios de difusión equivalentes. 

2. Si vamos el canal oficial de Youtube de la de la Conferencia Episcopal Argentina, veremos que los frecuentes videos que allí Se publican con mensaje de obispos, tienen en promedio menos de cien visitas totales. 

3. Mientras escribo este artículo, se está transmitiendo en vivo por Youtube, con ocasión de la semana Laudato sì, una publicitada conferencia tripartita en la que intervienen Mons. Lugones, obispo jesuita de Lomas de Zamora, una conocida monja italiana y una teóloga argentina. Al finalizar, consiguió apenas ciento veintitrés espectadores.

4. Si visitamos el blog del P. Jorge Oesterheld, una de las estrellas mediáticas de la clerecía argentina contemporánea y director de Vida nueva digital , veremos que sus post apenas si superan las ciento cincuenta visitas totales. 

En cambio, el blog de Marco Tossati alcanzó hace pocos días los dieciséis millones de visitas. Este humilde blog del Wanderer, tiene más de seis millones de visitantes totales, y un promedio de tres mil visitas diarias. Y los lectores de estos sitios y de muchísimos otros por el estilo, no son precisamente quienes sostienen y aplauden el pontificado francisquista. 

Pareciera, entonces, que estamos frente a una iglesia de la “publicidad” que se manifiesta en afiches callejeros y luces de neón en las marquesinas de los teatros del mundo, pero que no es más que eso: papel untado con engrudo y neón; simios bailando seriamente una danza que nadie toma en serio. Y paralelamente, hay “otra iglesia”, subterránea, que solamente habla a sus miembros y que es “invisibilizada” por los jerarcas y por el mismo mundo. Nos queda grande atribuirnos el apelativo de “iglesia de las promesas” pero, en todo caso, es una iglesia que busca permanecer fiel al Depósito, ese mismo que quienes debían custodiarlo, lo han dispersado
.





La Santa Sede y la Gobernanza Mundial. Algunos antecedentes de la actual política vaticana.

Por Mario Caponnetto.
-14/05/2020


Mucho se habla, sobre todo en estos días, del Nuevo Orden Mundial o Globalización (así, con mayúsculas). Sin embargo, no siempre se repara adecuadamente en sus orígenes, naturaleza y propósitos. Por empezar, preferimos llamarlo Gobernanza Mundial -pues de eso se trata, en definitiva, ya que de orden, propiamente, no tiene nada-; es una Gobernanza más de hecho que de jure, claramente identificada con grupos y personas concretas que no ocultan su identidad ni sus fines y que, en última ratio, responde a una ideología o Pensamiento Único que intenta plasmarse en un Sistema cuya vigencia se concibe a escala planetaria.

Los mentores y fautores de esta Gobernanza son hombres, animados de las peores intenciones sin duda y en los que, incluso, no puede descartarse alguna inspiración no humana; pero son hombres falibles y, por tanto, no tienen ni el control de todos los resortes del poder, ni está en sus manos predecir el curso de todos los acontecimientos ni, menos aún, les pertenece la última palabra. Sin embargo son un serio peligro que se cierne sobre las naciones otrora integrantes de lo que aún se sigue llamado la Civilización Occidental. Por eso es importante conocerlos y denunciarlos oportunamente.

El inicio de esta Gobernanza Mundial, al menos como se viene configurando en estas dos décadas del presente siglo, se remonta al año 1989, año clave de la historia contemporánea, con la caída del Muro de Berlín y la aparente desaparición del comunismo soviético. El mundo celebró la caída del muro como una suerte de renacimiento y, en algún sentido, no se equivocaba. Pero no fueron muchos los que advirtieron que otro muro ya había vuelto a encerrar a los hombres. Y en eso tal vez consistió su gravedad inusitada: que pareció que todo funcionaba, que cada cosa volvía a su lugar, que un promisorio futuro de libertad, de paz y prosperidad era inevitable aunque detrás de estas esperanzas demasiado terrenas, de esa normalidad simulada donde todo marchaba idealmente, era el hombre el que comenzaba a desaparecer.

La Iglesia Católica vio, en su momento, con más que aceptable realismo, lo que sucedía y qué podía esperarse en el próximo e inmediato devenir. Juan Pablo II, en efecto, en su Encíclica Centesimus annus, publicada el 1 de mayo de 1991, cuyo capítulo tercero estaba destinado a comentar los sucesos de 1989, a la par que saludaba con cauto optimismo algunos aspectos positivos de la nueva situación internacional no dejaba de advertir algunos potenciales y serios peligros. En líneas generales, la Encíclica apelaba a un equilibrio entre la afirmación de la soberanía de las naciones -y la consecuente reivindicación de los procesos nacionales que llevaron a la liberación del comunismo- y un cierto orden internacional, especialmente europeo, capaz de garantizar las condiciones de una adecuada convivencia y pacífica resolución de los conflictos. Va de suyo que el pensamiento del Papa se orientaba a cubrir el enorme vacío que dejaba el comunismo con un recto orden mundial fundado, en definitiva, sobre una visión cristiana del hombre y en conformidad con la historia y la tradición fundacional de Europa[1]. Nada de ello ocurrió, por supuesto, y las cosas tomaron un rumbo diametralmente opuesto.

A casi tres décadas de este histórico documento pontificio, el Vaticano de estos tiempos no parece estar en demasiada consonancia con lo que entonces se afirmaba y esperaba. Por cierto que no se trata de materia dogmática sino de cuestiones históricas y políticas, eminentemente contingentes y, por ende, sujetas a cambios. Sin embargo, se aprecian ciertos cambios o giros que producen, por decir lo menos, cierta perplejidad. La santa Sede, en efecto, bajo la conducción del actual Sumo Pontífice, no parece por momentos del todo ajena a los objetivos de la Gobernanza Mundial y, en ocasiones, hasta se diría que, en cierto modo, los promueve. Algo de esto nos llega a cada rato desde Roma. De repente hay límites que ya no están, senderos apenas transitables, verdades que se han vuelto evanescentes.

Distintos hechos tomados casi al azar y solo a modo de ejemplo, ayudan a resaltar estas presunciones. Hemos sido testigos de entrevistas y reuniones (en cierto sentido privilegiadas en cuanto a duración y cortesía) con representantes de la izquierda radicalizada de nuestro país y dentro de esa línea, no católica, o definidamente anticristiana, tampoco faltaron delegados internacionales. Todos ellos recorrieron y recorren los salones vaticanos: funcionarios y políticos, jueces y fiscales, periodistas y dirigentes sindicales. Todos ellos invitados a coloquios, seminarios, talleres que suelen concluir con reuniones privadas con el Papa Francisco. Luego de esos encuentros, indisimuladamente políticos, en las declaraciones sobre los objetivos de las mismos, resalta por regla general, digamos así, un denominador común: se trata en síntesis de elaborar la fórmula que conduzca a la paz del mundo por el camino del consenso y la fraternidad universal.

De tal manera que una suerte de apertura al mundo- y al mundo globalizado- se torna cada vez más visible en el Vaticano. Apertura a la que no son ajenas las designaciones en diversas Academias y Comisiones Pontificias de personas enfrentadas con la enseñanza evangélica, a tal punto que en la Academia por la Vida (totalmente reestructurada en sus objetivos y miembros por Francisco) figuran no solo miembros de otros credos y aún ateos, sino hasta partidarios del aborto y la eutanasia en una suerte de extravagante paradoja. Por otra parte, no pasó inadvertido para nadie, que en la última reunión del Bilderberg Group, entre los asistentes figuró uno de los más importantes Cardenales de la Santa Sede. En la misma línea, donde la verdad no ocupa un sitio destacado, podríamos inscribir a los acuerdos con China de los que, si bien desconocemos sus contenidos, nos quedan eso sí los rotundos elogios a la estructura social de aquel país que fue calificada como la más acabada expresión de la doctrina social de la Iglesia.

Es pertinente preguntarse a qué obedece todo esto. La respuesta es que algo, o acaso mucho, de lo que decimos, viene del estrecho vínculo del Papa Francisco con la ideología llamada teología del pueblo que suele ir de la mano con la llamada teología pluralista de las religiones. Y a fin de entender por qué sospechamos que la ligazón intelectual del Papa con esas teologías sería, de distintas maneras, responsable de las conductas antes mencionadas de apertura al mundo por un lado y de la relativización de la verdad por otro, tal vez valga la pena mencionar brevemente aquellos principios comunes a dichas teologías y que, más allá de fluctuaciones conceptuales y diferencias menores, viene a constituir un núcleo ideológico tan rígido que vano resultaría intentar modificarlo.

Para empezar, hablemos de aquello que para nosotros fue el principio de todas estas tendencias: la teología de la liberación. En este sentido se ha de mencionar un hecho distintivo que tiene que ver con las llamadas “estructuras de injusticia”, existentes en el mundo en general y especialmente acentuadas en América Latina. Si consideramos que las estructuras sociales injustas en el mundo son las responsables de graves desigualdades sociales, la pobreza extrema y el sufrimiento de grandes sectores de población, entonces la teología ya no debe encerrarse quedando al margen de esa situación social. Lo primero es ante todo “liberar” a los que sufren. “Liberación” viene así a ocupar el lugar de “redención”. Una teología que se cierre a esta realidad y a este desafío ya no será el medio adecuado para dar respuesta a las inquietudes del hombre de nuestro tiempo.

A lo que hay que apuntar, por tanto, es a cambiar las estructuras de injusticia que dominan el mundo lo que viene a coincidir en alguna medida con Marx: “no quiero entender al mundo sino cambiarlo”. Ahora bien ese cambio requiere acción y esa acción, esa lucha por el cambio, debe emprenderse definitiva y claramente desde la política. De ese modo “redención” pasa a ser “liberación” de las estructuras de injusticia; la redención y la salvación eterna dejan de ser núcleo de la teología la que, en definitiva, resulta absorbida o reemplazada por la política. Nos encontramos entonces con una liberación atada a la inmanencia: nos ocupa el aquí y ahora, la acción política camino inexcusable hacia la liberación. Semejante liberación, una tal esperanza definidamente desligada de la salvación eterna del alma, se lograrían gracias a la cosmovisión de la ciencia; es así que el análisis marxista de la historia, el único fundado “científicamente”, vino a ser la herramienta imprescindible que estábamos obligados a utilizar dado su carácter científico y claramente indiscutible. Tal el proyecto que animó las experiencias liberacionistas de los años setenta y aunque posteriormente, a la luz de su estrepitoso fracaso, la hermenéutica marxista fue dejada de lado, pasándose así de la teología de la liberación a la hoy llamada teología del pueblo, no por ello se abandonó el proyecto secularizador e inmanentista de hacer de la teología católica un instrumento de salvación intramundana.

Desde el ángulo estrictamente teológico de lo que se trata es de una radical desnaturalización del cristianismo y de la misión salvífica de Cristo y de la Iglesia. Por eso la cristología misma, y en consecuencia la eclesiología, han sido modificadas en sus mismos fundamentos. Resalta, así, como uno de los planteos más radicales el de la cristología. El Cristo de la tradición, el de la fe, ha quedado superado por la nueva interpretación que de él hizo la ciencia. El Cristo de la fe, – nos dicen – quedó encerrado en el mundo judaico y dio paso al Cristo histórico, el que se encuentra con los pobres y necesitados de hoy. Rudolf Bultman, uno de los primeros impulsores de la “idea científica” de los dos Cristos, no duda en asegurar que un abismo separa a los dos, el Jesús de la fe ha quedado en el pasado, superado por la interpretación que surge del análisis marxista o neo marxista de la historia[2].

Uno de los más conspicuos exponentes sudamericanos de esta teología afirma: “Jesús es Dios, pero el Dios verdadero es Aquel que se revela histórica y escandalosamente en Jesús y en los pobres que perpetúan su presencia”. La caridad misma da paso a “la opción por los pobres” que desde ahora ocupa su lugar y permite asimilarse, en estrecha coincidencia de objetivos, con la lucha de clases o cualquiera de sus sucedáneos. Hay que luchar por la superación del dualismo cuerpo alma: así “luchar por el Reino” es trabajar sobre la realidad histórica del aquí y ahora para transformarla en el “Reino de Dios” no como algo sobrenatural sino como el mundo feliz de las utopías, el paraíso terreno que desplaza a la eterna bienaventuranza.

La transformación de las estructuras injustas en otras más humanas se hace posible, de acuerdo con la teología de liberación, repitiendo en la historia la acción de Dios al resucitar a Jesús, es decir “devolviendo la vida a los crucificados de la historia”. Es sobre estas bases que Gutiérrez un militante de la liberación afirma: “Nada queda fuera de la política y la liberación es un concepto político. Una teología que no sea práctica o sea política es idealista y no pasa de ser un medio más para proteger a los opresores en el poder”[3].

Por último, aunque no en orden de importancia, debemos agregar que la verdad deja de tener sentido metafísico: lo que es verdad no lo sabemos ni tenemos posibilidades de conocerla; ahora lo que debemos fundar es una sociedad más justa y eso se consigue a través de la praxis y la política y, por lo mismo, la verdad es hoy esto y mañana aquello. La verdad no existe. Es el tiempo del dominio de la ortopraxis sobre la ortodoxia. Y será verdadero y bueno todo aquello necesario para alcanzar esos fines, o sea el Reino. Se trata claro está, del definitivo y completo triunfo del relativismo.

El propósito de estas quizás un tanto extensas consideraciones no es otro que un tratar de adentrarnos en la ideología vigente, al parecer, hoy en Roma con las consecuencias y los resquebrajamientos que antes mencionáramos, esto es, la apertura al mundo, la relativización de la verdad, la apelación a una difusa fraternidad universal, el apoyo a estructuras internacionales contrarias a la fe de Cristo y un largo etcétera.

Pues bien, una de las propuestas que con notoria insistencia y desde hace tiempo impulsa, primero el Cardenal Bergoglio y ahora el Papa Francisco, es el tema de las llamadas Scholas occurrentes. Como el nombre señala se trata de organizaciones vinculadas con la educación, tema particularmente sensible. En un intento por descifrar el propósito y fundamento de esas scholas, hipotéticamente educativas, consultamos directamente sus fuentes. La pregunta que nos planteamos es tan sencilla como inquietante: ¿estas scholas responden a un propósito evangelizador o, por el contrario, son más bien una avanzada en favor de la nueva ética globalista, secularizante e inmanentista que impulsa la Gobernanza Mundial? De esto nos ocuparemos en una próxima entrega.

Mario Caponnetto.

Miguel de Lorenzo.




PRESIDENCIA TRUMP.
Senado confirma al director Nacional de Inteligencia de Trump.

El representante John Ratcliffe, (R-Texas), presta juramento ante una audiencia de designación del Comité de Inteligencia del Senado en el Capitolio de Washington el 5 de mayo de 2020. El comité está considerando la nominación de Ratcliffe para director de inteligencia nacional. (Andrew Harnik-Pool/Getty Images).



POR ZACHARY STIEBER.
21 de Mayo de 2020 .


El Senado confirmó el jueves la designación del representante John Ratcliffe (R-Texas) como director de Nacional de Inteligencia.

La votación final fue 49-44.

Todos los votos para Ratcliffe vinieron de los republicanos. Todos en contra vinieron de los demócratas, excepto el voto del senador Angus King (I-Vt.), quien regularmente congrega con los demócratas.

La votación se produjo después de fuertes protestas de algunos senadores, incluyendo el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer (D-N.Y.) y el senador Ron Wyden (D-Ore.).

Wyden en el piso del Senado acusó a Ratcliffe de “bailar alrededor de las preguntas directas”, cuando fue interrogado por los legisladores del Comité de Inteligencia del Senado y de hacer “declaraciones perturbadoras que dejan en claro que ha tergiversado y politizado la inteligencia sin dudarlo ni un momento”.

Schumer afirmó que habló con Ratcliffe por teléfono y le pidió que confirmara el hallazgo de las agencias de inteligencia, de que Rusia trató de interferir en las elecciones de 2016, pero Ratcliffe se negó. Schumer expresó incorrectamente que las 17 agencias dijeron que Rusia se involucró en una campaña para influenciar a los votantes cuando solo cuatro agencias lo hicieron.

Ratcliffe, de 54 años, “no es el tipo de DNI que necesitamos”, exclamó Schumer. “Me opondré con vehemencia a su designación hoy”, agregó, pidiendo a sus colegas que voten con él.

Pero el líder de la Mayoría del Senado Mitch McConnell (R-Ky.) señaló que tenía suficientes votos, diciendo a los senadores que Ratcliffe lideraría el comité de inteligencia contra las amenazas, las naciones delincuentes y los terroristas y aseguraría que el trabajo “no esté manchado por prejuicios políticos”.

El senador Marco Rubio (R-Fla.), quien se convirtió en presidente interino de Inteligencia del Senado esta semana, expresó su apoyo a Ratcliffe en una declaración, diciendo que el texano entendía el “papel crucial” del director Nacional de Inteligencia.

El senador Chuck Grassley (R-Iowa) instó a Ratcliffe a recordar que “la transparencia trae consigo la responsabilidad” y que “los asuntos del público deben ser públicos por su propia naturaleza”.

La comunidad de inteligencia es un grupo secreto. A menudo operan en las sombras y tienen que hacerlo para hacer el trabajo que les pedimos para proteger nuestra seguridad nacional. Sin embargo, eso no significa que cuando el Congreso les hace preguntas, la comunidad de inteligencia tiene una licencia para retener información. Cuando el Congreso llama a la puerta, la comunidad de inteligencia debe responder”, agregó.

El Director Nacional de Inteligencia Richard Grenell habla durante una reunión de gabinete en la Sala Este de la Casa Blanca el 19 de mayo de 2020 en Washington, DC. (Alex Wong/Getty Images).

Sustitución de Grenell.

Ratcliffe reemplaza a Richard Grenell, un embajador de EE.UU. que estaba sirviendo en el cargo temporalmente.

Grassley mencionó que Grenell fue “un soplo de aire fresco”, añadiendo que Ratcliffe tiene “unos zapatos grandes que llenar, eso es seguro”.

Grenell felicitó a Ratcliffe en una declaración. “¡Serás el mejor DNI de la historia!” afirmó.

Grenell hizo una serie de movimientos, incluyendo la desclasificación de una lista de funcionarios de la administración Obama que solicitaron el desenmascaramiento, o desanonimización, del teniente general Michael Flynn, cuando el oficial militar retirado fue el asesor de seguridad nacional entrante de Donald Trump a finales de 2016 y principios de 2017.

Ratcliffe es visto por algunos como un aliado del presidente Donald Trump. Sirvió como asesor de Trump durante el proceso de destitución.

El texano argumentó a los senadores en una audiencia reciente que no distorsionaría los hallazgos si se convirtiera en director de inteligencia nacional.

“Independientemente de lo que alguien quiera que nuestra inteligencia refleje, la inteligencia que proporcionaré, si es confirmada, no será impactada o alterada como resultado de una influencia externa”, expuso al Comité de Inteligencia del Senado.

También sostuvo que transmitiría los hallazgos al presidente incluso si sabe que Trump no estaría de acuerdo con ellos y si hacerlo le podía costar su trabajo.

El comité adelantó la designación el 19 de mayo en una votación estrecha de 8-7 de línea partidaria.

Los republicanos controlan el Senado, dándoles mayorías en cada comité.

Ratcliffe fue designado por primera vez para el puesto el año pasado, pero se retiró de la nominación después de la feroz oposición de los demócratas y el escepticismo de algunos republicanos. Ratcliffe ha influenciado desde entonces a algunos que previamente se habían opuesto a su nombramiento, incluyendo a la senadora Susan Collins (R-Maine).

El puesto de director Nacional de Inteligencia se creó después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. El director supervisa 17 agencias de inteligencia, incluyendo la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y la Oficina de Inteligencia y Análisis del Departamento del Tesoro.
El pontificado del papa Francisco: ¿por qué deberíamos esperar una intervención divina hoy?.
"En estos tiempos de Coronavirus me ha quedado claro que estamos viviendo en los últimos tiempos", dijo John-Henry Westen.

Jue 21 de mayo de 2020 - 1:30 p.m. EST.


John-Henry Westen hablando en el Rome Life Forum 2019 en el Angelicum.




Nota del editor : Las siguientes observaciones fueron dadas para el Foro de Vida de Roma 2020. 
Jueves, 21 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - En estos tiempos de Coronavirus me ha quedado claro que estamos viviendo en los últimos tiempos, al menos en lo que respecta al castigo predicho por Nuestra Señora de Fátima en 1917. Hoy es el más grande La privación de todos los tiempos ha tenido lugar. Por primera vez en la historia, la mayor parte de la humanidad católica ha sido privada del Santo Sacrificio de la Misa.
Nunca podremos comprender completamente la gravedad de esto. Pero para apreciarlo un poco, escuche las palabras de San Alfonso Ligouri en sus Discursos sobre la misa y el oficio. Él escribió: "Una sola misa le da más honor a Dios de lo que se le puede dar por todas las oraciones y austeridades de los santos, todas las labores y fatigas de los apóstoles, todos los tormentos de los mártires y todas las adoraciones de los serafines y la Madre de Dios ".
Durante los últimos meses, este, el mayor de los tesoros de la tierra, la perla de gran precio, nos ha sido quitado. Es una pérdida más allá de la comprensión. Y a medida que esta privación continúa, trae a la mente las advertencias apocalípticas de Cristo mismo que leemos en el evangelio de Mateo. “Cuando, por tanto, veas la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel, parado en el lugar santo: el que lee, que entienda. Entonces los que están en Judea, que huyan a las montañas ".
El versículo de Daniel al que hace referencia Nuestro Señor es este Daniel 12:11 "Y desde el tiempo en que se quitará el sacrificio continuo y se establecerá la abominación a la desolación, habrá mil doscientos noventa días".
En una conversación con algunos de mis amigos más cercanos, mencioné que la eliminación de la misa de casi todos los fieles de todo el mundo parece un cumplimiento de esa profecía, y rezo para que no dure el tiempo previsto: 1290 días. o unos tres años y medio. Sin embargo, se me señaló que, por supuesto, el Sacrificio Sagrado no ha cesado, ya que los sacerdotes continúan ofreciendo la Misa en privado. Sin embargo, me pareció que, incluso en el peor de los tiempos por venir, si todas las misas fueran prohibidas bajo pena de muerte, siempre habrá sacerdotes fieles que ofrezcan en secreto el Sacrificio Sagrado feliz de arriesgar sus vidas por hacerlo.
Esta noción fue reforzada por la interpretación de San Roberto Belarmino en su famosa obra Sobre el Romano Pontífice,  quien interpreta este pasaje del Libro de Daniel como diciendo que "todas las ceremonias públicas y sacrificios de religión cesarán".
Si bien creo que los tiempos son apocalípticos, ciertamente no es el fin del mundo porque Nuestra Señora de Fátima nos dijo que somos los primeros en experimentar el Triunfo del Corazón Inmaculado y el período de paz profetizado que se le dará al mundo.
Cuando vea una noche iluminada por una luz desconocida, sepa que esta es la gran señal que le dio Dios de que está a punto de castigar al mundo por sus crímenes, a través de la guerra, el hambre y las persecuciones de la Iglesia y de la Santa Padre. Para evitar esto, iré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión de reparación los primeros sábados. Si mis peticiones son atendidas, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, ella extenderá sus errores por todo el mundo, causando guerras y persecuciones de la Iglesia. Los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, y ella se convertirá, y se otorgará un período de paz al mundo.
Es en este sentido, creo que muchos prelados ven estos tiempos como los últimos tiempos.
Fue el cardenal Carlo Caffara quien, aquí, en el Foro de la Vida de Roma en 2017, dijo que la batalla decisiva entre Nuestro Señor y el Reino de Satanás, que Nuestra Señora de Fátima predijo que iba a terminar con el 'matrimonio y la familia', ahora está en marcha furioso ya que la Iglesia ha sido confundida sobre el tema del matrimonio y la familia con Amoris Laetitia y los dos sínodos que la precedieron.
Cuando estuvo en nuestro Rome Life Forum en 2019, hablé con el cardenal holandés Willem Jacobus Eijk sobre su artículo en el que escribió: “Observando que los obispos y, sobre todo, el sucesor de Pedro no logran mantener y transmitir fielmente y en unidad el depósito de fe contenido en la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura, no puedo evitar pensar en el Artículo 675 del Catecismo de la Iglesia Católica ". Esa sección del Catecismo, que citó dice esto:
La última prueba de la Iglesia Antes de la segunda venida de Cristo, la Iglesia debe pasar por una prueba final que sacudirá la fe de muchos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación en la tierra revelará el "misterio de la iniquidad" en forma de un engaño religioso que ofrece a los hombres una solución aparente a sus problemas al precio de la apostasía de la verdad.
En una entrevista de seguimiento con la corresponsal de LifeSite en París, Jeanne Smits, el cardenal Eijk  explicó  su referencia de esta manera:
Cité el número 675 del Catecismo de la Iglesia Católica. Como hay cardenales que abogan por la bendición de las relaciones homosexuales, me referí a este párrafo del Catecismo como una advertencia. Afirma que poco antes del Apocalipsis, se levantarán voces dentro de la Iglesia misma, e incluso entre las más altas autoridades de la Iglesia que expresarán opiniones divergentes en relación con la doctrina católica. Hice esto como advertencia: tengamos cuidado de no encontrarnos en esta situación.
El cardenal Eijk me dijo que había notado con interés que no era el único cardenal que hacía referencia a esta parte del Catecismo al describir nuestros tiempos.
El cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, emitió su  Manifiesto de la Fe.  en febrero del año pasado. En ese documento heroico, Su Eminencia dijo que, “Guardar silencio sobre estas y otras verdades de la Fe y enseñar a las personas en consecuencia es el mayor engaño contra el cual el Catecismo advierte vigorosamente. Representa el último juicio de la Iglesia y lleva al hombre a un engaño religioso, "el precio de su apostasía" citando no. 675 del Catecismo, es el fraude del Anticristo, dijo. El cardenal Müller agregó: "Engañará a los que están perdidos por todos los medios de la injusticia, porque se han cerrado al amor de la verdad por la cual deben ser salvados".
En el período previo al Sínodo del Amazonas, el cardenal Walter Brandmüller, que habló en este Foro de la Vida de Roma el año pasado  dijo : "surge la aterradora pregunta de si los protagonistas de este sínodo no están más preocupados por el intento secreto de reemplazar la religión como la respuesta del hombre a la llamado de su Creador por una religión panteísta natural del hombre, es decir, por una nueva variante del modernismo de principios del siglo XX ".
"¡Es difícil no pensar en los textos escatológicos del Nuevo Testamento!" el exclamó.
Cuando estalló el escándalo de Pachamama durante el Sínodo, el cardenal Brandmuller, que habló en este Foro en 2019,  hizo referencia directa a las advertencias apocalípticas de Cristo , llamando a los ídolos de Pachamama en el Vaticano "la abominación desoladora establecida en el lugar sagrado".
El cardenal Brandmüller hizo la referencia al elogiar las acciones de Alexander Tshugguel y el otro joven que arrojó a los ídolos de Pachamama al río Tíber. "Estos dos valientes 'macabeos' que han eliminado la 'abominación desoladora en el lugar santo' son los profetas de hoy", dijo.
Su eminencia el cardenal Burke, a quien escuchamos ayer, y ha honrado el Foro de la Vida de Roma con sus presentaciones y presencia cada año desde nuestro inicio en 2014, dijo en una entrevista de 2017 con Catholic Herald y cito: "En el momento presente hay confusión y error sobre las enseñanzas más fundamentales de la Iglesia, por ejemplo, con respecto al matrimonio y la familia ". Luego describió el debate en la Iglesia sobre la comunión, el divorcio y el nuevo matrimonio diciendo: “Hoy existe confusión sobre si hay actos intrínsecamente malvados y, por supuesto, este es el fundamento de la ley moral. Cuando este fundamento comienza a ser cuestionado dentro de la Iglesia, entonces todo el orden de la vida humana y el orden de la Iglesia misma están en peligro ”.
Agregando:
Por lo tanto, existe la sensación de que en el mundo actual se basa en el secularismo con un enfoque completamente antropocéntrico ... la Iglesia misma parece estar confundida. En ese sentido, uno puede tener la sensación de que la Iglesia parece no estar dispuesta a obedecer los mandatos de Nuestro Señor. Entonces quizás hemos llegado al Fin de los Tiempos.
Cuando los apóstoles le preguntaron a Nuestro Señor sobre el fin de los tiempos y él les respondió tal como está registrado en el capítulo 24 del Evangelio de Mateo. La primera señal que da Cristo del tiempo de los tiempos fue, en primer lugar, que el Evangelio se predicaría en todo el mundo. Y curiosamente fue en una homilía el 21 de febrero de 2001 que el Papa San Juan Pablo II reconoció que la Iglesia "se ha extendido a todos los rincones del mundo". En declaraciones a la reunión de cardenales de todo el mundo, el Papa se maravilló de que hubiera tantos países e idiomas representados. "¿No es esta una señal", dijo, "de la capacidad de la Iglesia, ahora que ella se ha extendido a todos los rincones del mundo, para comprender a las personas con diferentes tradiciones e idiomas, a fin de llevar todo el mensaje de Cristo?"
Otra señal de la que habla Nuestro Señor en Mateo 24:24 es la confusión, incluso de los elegidos, es decir, de los fieles, de los creyentes. Nunca antes en la historia de la Iglesia, como lo atestigua nuestro eminente historiador de la Iglesia, el profesor Roberto de Mattei, de quien escuchamos hoy, ha habido tanta confusión entre los fieles. Incluso durante la herejía arriana, cuando parecía que todo el mundo era arriano, como muchos historiadores han dicho que al menos esa fue solo una herejía. Hoy las herejías son legión y los fieles mismos están confundidos y divididos como nunca antes.
En estos tiempos, la confusión es más grave ya que proviene del mismo Papa, quien se supone que es el principal guardián de las verdades de la fe. El Papa Francisco ha causado una terrible confusión con declaraciones públicas a la prensa que distorsionan las enseñanzas de la Iglesia sobre anticoncepción, convivencia, homosexualidad y transgénero. La promoción personal del papa del clero activista LGBT como el p. James Martin y el cardenal Godfried Danneels han causado escándalo. 
Pero más allá de eso están los cambios semi formales que van en contra de la enseñanza de la Iglesia, como la comunión para los católicos divorciados y vueltos a casar. 
  1. El Acta Apostolicae Sedis, una guía para los obispos del mundo, se refiere a la noción herética de que la comunión para divorciados que se vuelven a casar y que no viven en continencia es posible como "magisterio auténtico"; 
  2. El cambio al Catecismo sobre la pena de muerte contraviene directamente la enseñanza siempre sostenida por la Iglesia y explica explícitamente al Papa Inocencio III.
  3. El permiso del Papa para obispos individuales permite la Sagrada Comunión para los cónyuges protestantes de parejas católicas.
  4. Y finalmente, y lo más preocupante para muchos que escuchan hoy es la alteración de las prioridades de la Iglesia sobre el aborto en la exhortación del Papa Francisco  Gaudete et Exsultate,  donde enseña lo contrario de lo que los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI enseñaron sobre la preeminencia del aborto como cuestión de preocupación moral 
En su exhortación de 2018, el Papa Francisco escribió hablando de inmigración y aborto: "Algunos católicos lo consideran un tema secundario en comparación con las preguntas bioéticas 'graves'". El Papa agregó: "Que un político que busque votos pueda decir algo así es comprensible, pero no un cristiano". Criticó a quienes "relativizan" estos problemas, "como si hubiera otros asuntos más importantes, o lo único que cuenta es un problema ético particular o una causa que ellos mismos defienden".
Más recientemente, hemos estado plagados de confusión sobre la ordenación femenina y el celibato opcional para el clero. Está más allá de la imaginación.
El reconocimiento de la pandemia de coronavirus como castigo es lógico desde una perspectiva católica. En todas las Escrituras, incluido el Nuevo Testamento, lo que hoy se llaman 'desastres naturales' están relacionados con el disgusto de Dios. A la muerte de Cristo hubo un terrible terremoto. Como leemos en Mateo 27:51, “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló y las rocas se partieron ".
Jesús mismo advierte de los castigos divinos. Él les dice a sus apóstoles, como se registra en el Capítulo 10 de Lucas, que limpien el polvo de sus sandalias como testimonio de aquellas ciudades que han rechazado Sus enseñanzas, advirtiéndoles: "Os digo que será más tolerable en ese día para Sodoma". que para esa ciudad ". Nuevamente, cuando Jesús sana al hombre inválido en el estanque de Bethesda, como se registra en Juan 5, le dice: "He aquí que estás bien: no peques más, para que no te pase nada peor".
Está muy claro en las Escrituras que Dios odia la idolatría. Cuando los israelitas recurrieron a la idolatría cuando Moisés estaba lejos en la montaña con Dios, Dios estaba listo para destruirlos a todos, pero Moisés suplicó por el pueblo de Israel y aplacó la ira de Dios. Puedes leer sobre eso en Éxodo 32.
El cardenal Burke llamó la atención sobre la idolatría en sus comentarios sobre el coronavirus como castigo.
Hablando de Coronavirus, dijo: “[Una] persona de fe no puede considerar la actual calamidad en la que nos encontramos sin considerar también cuán distante está nuestra cultura popular de Dios. No solo es indiferente a su presencia en medio de nosotros, sino que es abiertamente rebelde hacia Él y el buen orden con el que nos ha creado y nos sostiene en el ser ".
Añadió: "También somos testigos, incluso dentro de la Iglesia, de un paganismo que adora la naturaleza y la tierra", continuó. “Hay quienes dentro de la Iglesia se refieren a la tierra como nuestra madre, como si viniéramos de la tierra, y la tierra es nuestra salvación. Pero venimos de la mano de Dios, Creador del Cielo y la Tierra ".
Vale la pena señalar que justo antes de que estallara este virus, el Papa permitió la idolatría en los Jardines del Vaticano. La idolatría de la Pachamama que tuvo lugar allí también incluyó la postración ante una estatua de la Pachamama. La estatua fue luego procesada en la Basílica de San Pedro, donde el Papa y varios cardenales rezaron ante ella. Este acto fue condenado por muchos cardenales, obispos, sacerdotes y laicos de todo el mundo.
Una carta enviada a más de 100 sacerdotes y eruditos que incluye la firma de dos obispos describió los eventos de la siguiente manera:
  • El 4 de octubre, el Papa Francisco asistió a un acto de adoración idólatra de la diosa pagana Pachamama. (1)
  • Permitió que esta adoración se llevara a cabo en los jardines del Vaticano, profanando así la vecindad de las tumbas de los mártires y de la iglesia del apóstol Pedro.
  • Participó en este acto de adoración idólatra bendiciendo una imagen de madera de Pachamama. (2)
  • El 7 de octubre, el ídolo de Pachamama fue colocado frente al altar principal en San Pedro y luego llevado en procesión al Salón del Sínodo. El Papa Francisco hizo oraciones en una ceremonia que involucra esta imagen y luego se unió a esta procesión. (3)
  • Cuando las imágenes de madera de esta deidad pagana fueron removidas de la iglesia de Santa María en Traspontina, donde habían sido colocadas sacrílegamente y arrojadas al Tíber por católicos indignados por esta profanación de la iglesia, el Papa Francisco, el 25 de octubre, se disculpó por su remoción y otra imagen de madera de Pachamama fue devuelta a la iglesia. (4) Por lo tanto, se inició una nueva profanación.
  • El 27 de octubre, en la misa de clausura del sínodo, aceptó un cuenco usado en la adoración idólatra de Pachamama y lo colocó en el altar. (5)
El obispo Athanasius Schneider, a quien tendremos el placer de escuchar mañana en esta conferencia, llamó a la pandemia de coronavirus " una intervención divina para castigar y purificar el mundo pecaminoso y también a la Iglesia. El obispo Schneider destacó la concesión del Papa de la idolatría y la comunión de la Pachamama en la mano como una reducción de la justicia de Dios.
Citó del libro de Apocalipsis en sus comentarios.
Tengo algunas cosas en contra de usted: hay algunos que sostienen la enseñanza ... de que podrían comer alimentos sacrificados a los ídolos y practicar la inmoralidad sexual. Por lo tanto, arrepiéntete. Si no, vendré a ti pronto y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
"Estoy convencido", comentó el obispo Schneider en ese pasaje de las Escrituras, "de que Cristo repetiría las mismas palabras al Papa Francisco y a los demás obispos que permitieron la veneración idólatra de la Pachamama y que aprobaron implícitamente las relaciones sexuales fuera de un matrimonio válido, por permitiendo que los llamados 'divorciados y vueltos a casar' que son sexualmente activos reciban la Sagrada Comunión ”.
Entonces, esta crisis de coronavirus es un castigo, es un llamado de atención permitido por Dios para que regresemos a Su verdad. Si a Dios realmente no le importara, Él, como dice en las Escrituras, nos abandonaría a nuestra propia lujuria, no nos llamaría para despertarnos. Este tiempo de separación total de la Misa para la mayor parte de la humanidad, este aislamiento, este miedo global y el despertar a la realidad de la fragilidad de la vida humana es una llamada de atención como nunca antes había experimentado el mundo.

Prestemos atención y volvámonos a Dios. Escuchemos las palabras de las Escrituras - en 2 Crónicas 7:14 “Si mi pueblo, que es llamado por mi nombre, se humillará, orará, buscará mi rostro y se apartará de sus malos caminos; entonces oiré del cielo, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra ". - Somos nosotros - somos llamados por su nombre. ¡Estamos llamados a humillarnos, a orar, buscar su rostro, apartarnos de nuestros malos caminos y Él promete escucharnos desde el cielo para perdonar nuestros pecados y sanar nuestra tierra! ¿Pero estamos reconociendo el castigo por lo que es y arrepintiéndonos? La respuesta en su mayor parte hoy es NO.
De hecho, estamos haciendo exactamente lo contrario: estamos diciendo que no, no es la ira de Dios, ¡es la ira de la naturaleza!
El Papa Francisco ha dicho en numerosas ocasiones que tenemos el coronavirus gracias a que la naturaleza está enojada con nosotros por no proteger el medio ambiente. Es el resultado, dijo el Papa, de que la "naturaleza" está causando un ataque porque no hemos logrado abordar la contaminación.
La Misa promulgada en respuesta al Coronavirus ha eliminado las referencias que reconocerían el Coronavirus como un castigo. La Congregación de Culto Divino, invocando la autoridad que le delegó el Papa Francisco, emitió un texto para una misa votiva especial para pandemias que se aparta de la antigua tradición litúrgica al omitir cualquier referencia a la ira divina y el castigo por los pecados.
La nueva "Misa en tiempos de pandemia" se emitió en respuesta a una solicitud popular durante la actual crisis de Coronavirus. Pero a diferencia de la Misa en latín tradicional, que incluye una "Misa votiva por la liberación de la muerte en tiempo de pestilencia", la nueva "Misa en tiempo de pandemia" no pide perdón por los pecados y elimina las referencias al flagelo de la ira de Dios.
El himno de entrada de la Misa en latín tradicional (emitido por última vez en 1962), le ruega a Dios que “tenga en cuenta. de Tu pacto y decirle al Ángel destructor: Ahora toma tu mano, y no dejes que la tierra se vuelva desolada, y no destruyas todas las almas vivientes ".
Sin embargo, la nueva versión ofrece una breve antífona de entrada que simplemente dice: "Verdaderamente el Señor ha soportado nuestras enfermedades y ha llevado nuestras penas".
La oración especial de recolección o apertura de la versión tradicional dice: “Oh Dios, que no quiere la muerte del pecador, sino que debe arrepentirse: bienvenido con perdón, el regreso de tu pueblo a Ti: y siempre que sean fieles en tu servicio. Tú, en tu clemencia, retira el flagelo de tu ira. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo ... "
En cambio, la nueva versión de colección pide ayuda, pero sin referencia al pecado o al castigo.
Pero, ¿qué hará un Dios amoroso cuando sus hijos se nieguen a escuchar sus advertencias? ¿Se rendirá? No. Él subirá el calor, para que nos sentemos y escuchemos. Al igual que hizo en mi vida para hacer que le prestara atención, para reconocer que sin él no podría hacer nada para vencer el mal en mi vida. Si una pandemia global llena de miedo y eliminación de sacramentos no es suficiente, ¿qué vendrá después para despertarnos? No lo sé.
Pero incluso antes de Coronavirus hemos experimentado otro castigo severo que ha estado afectando al mundo durante muchas décadas, pero de manera más aguda en los últimos años.
En su libro  El sacerdote, su dignidad y obligaciones,  San Juan Eudes escribe:
La marca más evidente de la ira de Dios y el castigo más terrible que puede infligir al mundo se manifiestan cuando permite que su pueblo caiga en manos de clérigos que son sacerdotes más de nombre que de hecho, sacerdotes que practican la crueldad de los lobos hambrientos. en lugar de caridad y afecto de pastores devotos ...
Cuando Dios permite tales cosas, es una prueba muy positiva de que está completamente enojado con su pueblo y está visitando su ira más terrible sobre ellos. 
Si bien no puedo predecir qué vendrá a despertarnos más allá del Coronavirus, sí sé lo que vendrá cuando finalmente nos demos la vuelta y nos arrepintamos.
Como leemos nuevamente en 2 Crónicas 7:14, “Si mi pueblo, que es llamado por mi nombre, se humillará a sí mismo y rezará y buscará mi rostro y se apartará de sus malos caminos, entonces escucharé del cielo y perdonaré su pecado y sanará su tierra ".
En verdad, nosotros, los católicos, somos todos culpables de idolatría de alguna manera: ¿cuántas veces hemos cedido a la lujuria, a la gula, al orgullo, a la ira, a la pereza, a los celos, a la codicia?
Y son nuestros propios pecados, y especialmente los de aborto, lujuria y sodomía, los que nos han llevado al castigo de Dios. Entonces, cuando nosotros, los cristianos, que somos llamados por su nombre nos arrepentimos, Dios nos perdonará y sanará nuestra tierra.
Pero incluso más que eso. Cuando cumplamos los pedidos de la Virgen para la comunión de reparación los primeros sábados y el Santo Padre responda a la solicitud explícita de Nuestra Señora de Fátima, como el Cardenal Burke habló ayer para consagrar a Rusia a Su Inmaculado Corazón, veremos el Triunfo de la Inmaculada. Corazón. Es decir, una paz gloriosa nunca antes vista en la tierra. Se acerca un momento de gran regocijo y fidelidad, que de hecho está a la vuelta de la esquina.
Hay una inmensa esperanza en esta verdad, en esta promesa. Y no creo que tengamos que esperar demasiado.
La única solución al desastre en el que se encuentran el mundo y la iglesia hoy en día es la intervención divina. 
El Papa Benedicto XVI esperaba que tal intervención suceda en breve. "Que los siete años que nos separan del centenario de las apariciones aceleren el cumplimiento de la profecía del triunfo del Inmaculado Corazón de María, para la gloria de la Santísima Trinidad", dijo en una homilía el 13 de mayo de 2010. "Nos equivocaríamos al pensar que la misión profética de Fátima está completa", dijo.
El milagro de Fátima de la danza del sol del 13 de octubre de 1917 fue presenciado por 70,000 personas con cobertura en todos los documentos seculares de la época. Fue el milagro público más espectacular de todos los tiempos. ¿Qué era lo que el cielo estaba tratando de comunicar con este estupendo evento?
Nuestra Señora mostró a los tres niños pastores el infierno. "Has visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores", les dijo. “Para salvarlos, Dios desea establecer en el mundo la devoción a Mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que te digo, se salvarán muchas almas y habrá paz ”.
¿Qué pidió Nuestra Señora para lograr el triunfo de Su Inmaculado Corazón? Primera oración, más particularmente el Santo Rosario y la devoción del Escapulario Marrón. En segundo lugar, nos pidió que reparemos los pecados y los ultrajes perpetrados contra la gracia de Dios y las blasfemias contra los santos corazones de Jesús y María. En tercer lugar, pidió consagración al Inmaculado Corazón de María, tanto a nivel personal como, públicamente, al de Rusia por el Papa y todos los obispos del mundo.
Nuestra Señora advirtió que si Rusia no estuviera consagrada a Su Corazón Inmaculado, Rusia difundiría sus errores en todo el mundo. Hemos visto el comunismo ateo extendido por todo el mundo. Pero la mayoría no se da cuenta de que el aborto comenzó en Rusia y esta atrocidad global ha costado más vidas que todas las guerras combinadas. Y como dijo el profesor de Mattei, la representación más fiel en la tierra del comunismo ateo en la actualidad no es Rusia, sino China, de la que tenemos el coronavirus.
Nuestra Señora advirtió específicamente que si Rusia no fuera consagrada habría "guerras y persecuciones contra la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas". 
Ella predijo la Segunda Guerra Mundial, y sucedió. Ella predijo que “se introducirán modas que ofenderán mucho a Nuestro Señor. ¡Ay de las mujeres que carecen de modestia! Y sucedió como nunca antes en la historia del mundo. Ella predijo guerras, y ha habido más guerras en los últimos treinta años que nunca. Todavía no hemos visto naciones enteras aniquiladas.
Muchos han dicho que su deseo de consagración de Rusia se logró en 1984 cuando el Papa San Juan Pablo II confió el mundo a Nuestra Señora. Saltemos el debate y hagámoslo de nuevo, pero esta vez mencionando específicamente a Rusia, como lo solicitó Nuestra Señora, como lo ha dicho el Cardenal Burke.
"Al final, Mi Inmaculado Corazón triunfará", prometió. "El Santo Padre me consagrará Rusia, que se convertirá, y se otorgará un período de paz al mundo". Esperamos esa paz con entusiasmo tanto en el mundo como en la Iglesia.
Pero Nuestro Señor advirtió a Sor Lucía en una visión en 1931, expresando consternación porque el Papa no llevaría a cabo la consagración de Rusia como se le solicitó.
Al igual que el rey de Francia, se arrepentirán de ello, y lo harán, pero será tarde. Rusia ya habrá difundido sus errores en el mundo ". Agregó: “Hágales saber a Mis ministros, al ver que siguen el ejemplo del Rey de Francia al retrasar la ejecución de Mi demanda, también tendrán que seguirlo hasta la desgracia.
Esa advertencia tiene una implicación severa para nuestros días. La mención del Rey de Francia por Nuestro Señor se refiere a la solicitud que hizo a Santa Margarita María Alacoque. El 17 de junio de 1689 le pidió que hiciera que el Rey de Francia consagrara Francia al Sagrado Corazón. Durante 100 años los reyes de Francia no pudieron hacer la consagración. 
El 17 de junio de 1789, 100 años después del día de la solicitud, el Rey de Francia fue despojado de su autoridad legislativa y cuatro años más tarde ejecutado.
¿Cuándo faltan 100 años para la petición de Nuestra Señora de Fátima de consagrar a Rusia? En 1917, Nuestra Señora dijo que regresaría para pedir la consagración, y luego se apareció solo muchos años después a la única visionaria de Fátima que quedaba, la hermana Lucía, que vivía en un convento. La Reina del cielo hizo su pedido de consagración de Rusia el 13 de junio de 1929.
Hagamos nuestra parte para acelerar el Triunfo del Corazón Inmaculado. Oremos el Rosario, usemos el Escapulario, hagamos la devoción de los Primeros Sábados y solicitemos la consagración explícita de Rusia al Corazón Inmaculado que aún no se ha hecho. Ore para que llegue antes del 13 de junio de 2029.
Y en conclusión, me gustaría citar una declaración poco conocida del Excmo. Arzobispo Carlo Maria Viagano, que pronunció justo antes de Navidad. Fue una de las llamadas a las armas más conmovedoras que he escuchado.
Después de declarar sin rodeos la situación catastrófica que enfrenta la Iglesia hoy, concluyó con aliento.
Ahora es nuestro turno. Sin equívocos, sin dejarnos expulsar de esta Iglesia cuyos hijos legítimos somos y en los que tenemos el sagrado derecho a sentirnos como en casa, sin la horda de odio de los enemigos de Cristo que nos hace sentir marginados, cismáticos y excomulgados.
¡Ahora es nuestro turno! El triunfo del Inmaculado Corazón de María - Coredemptrix y Mediatrix de todas las gracias - pasa por sus 'pequeños', quienes ciertamente son frágiles y pecadores, pero se oponen absolutamente a los miembros alistados en el ejército del Enemigo. 'Pequeños' consagrados sin límite alguno a la Inmaculada, para ser su talón, la parte más humillada y despreciada, la más odiada por el infierno, pero que junto con Ella aplastará la cabeza del Monstruo infernal.
La Iglesia está envuelta en la oscuridad del modernismo, pero la victoria pertenece a Nuestro Señor y Su Novia. Deseamos continuar profesando la fe perenne de la Iglesia ante el rugido del mal que la asedia. Deseamos vigilarla con ella y con Jesús, en este nuevo Getsemaní de los últimos tiempos; rezar y hacer penitencia en reparación por las muchas ofensas que les causaron.
Amén.







PAPA BERGOGLIO È FIGLIO SPIRITUALE DI RAHNER. È SEMI-UFFICIALE.

22 Maggio 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Carissimi Stilumcuriali, mons. ICS ha trovato su Vatican Insider, il sito paravaticano de La Stampa, un pregevole spunto per uno dei suoi commenti; e anche un interessante elemento di riflessione e di analisi su quanto sta accadendo ormai da tempo nella Chiesa. Buona lettura.
§§§

Caro dott. Tosatti, allego il link di un articolo comparso su Vatican Insider di tal prof. Alfonso Botti che commenta l’articolo di Galli della Loggia apparso sul Corriere il 9 maggio e analizzato magistralmente su Stilum Curiae da Pezzo Grosso, con un mio successivo commento.

Questo articolo di Botti è manifestamente ispirato “da molto in alto”, direi dalla – Terza Loggia -, altrimenti non meriterebbe il mio commento.



EL PAPA BERGOGLIO ES EL HIJO ESPIRITUAL DE RAHNER. ES SEMI-OFICIAL.

22 de mayo de 2020.
Por Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, Mons. ICS encontró en Vatican Insider, el sitio web paravaticano de La Stampa, un valioso punto de partida para uno de sus comentarios; y también un elemento interesante de reflexión y análisis sobre lo que ha estado sucediendo durante algún tiempo en la Iglesia. Disfruta la lectura.
§§§

Querido doctor. Tosatti, adjunto el enlace de un artículo publicado en Vatican Insider por dicho profesor. Alfonso Botti, quien comenta sobre el artículo de Galli della Loggia publicado en Corriere el 9 de mayo y analizado magistralmente en Stilum Curiae por Pezzo Grosso , con mi comentario posterior .

Este artículo de Botti está claramente inspirado "desde muy alto", diría desde la Tercera Logia, de lo contrario no merecería mi comentario.

Pero cómo se cayeron esta vez.

El artículo sirve para acusar a Galli della Loggia de flanquear y apoyar a los enemigos fundamentalistas del Papa y no permitirle acelerar la religiosidad necesaria deseada por Bergoglio para la Iglesia de hoy, la de Karl Rahner.

Además, explica el autor, esta religiosidad ya está contenida en dos documentos del Magisterio: Evangelii Gaudium y Laudato Sì.

En realidad, este "profesor de historias" desconocido debe haber sido contratado por la "Tercera Logia" para reescribir "las nuevas Buenas Noticias Evangélicas", que confunde con spaghetti carbonara, indicando que, según el pensamiento de Bérgamo, en - ingreso universal -.

Increíble ! Comprenderá mi conclusión en la última línea.

Pensé, por lo tanto, con comprensible consternación sobre cómo explicará la historia a sus alumnos. Tal vez dice que Garibaldi fue un héroe puro que hizo Italia, y cuenta que Romano Prodi ha salvado a Italia trayendo el Euro.

Es curioso, y merece una reflexión, que Vatican Insider hizo que Galli della Loggia comentara este profesor. Botti, quien es presidente de la Fundación Romolo Murri, un sacerdote excomulgado por Pío X (la excomunión fue levantada por Pío XII), un sacerdote político (después de la excomunión, casado y con hijos) más cercano al pensamiento de Turati que al de Don Sturzo

Pero, repito, lo que debe ser de interés en este artículo sobre Vatican Insider, es la indicación en Karl Rahner de la referencia de la religiosidad de Bergoglio.


No es que tengamos muchas dudas (el profesor Stefano Fontana incluso escribió un libro sobre esto), dado que el asesor teológico más estimado por Bergoglio es Card. Walter Kasper, querido alumno de Karl Rahner, el que se abrió al luteranismo, el que niega la divinidad de Cristo (que no es un hijo de Dios y no ha resucitado).

Pero veamos quién es Karl Rahner; Es importante saber quién inspira el pontificado actual. , por lo que se definió. Todo un programa.

Era un jesuita alemán que tenía el papel fundamental en el Vaticano II de destruir la teología tomista y apoyar una neoteología panteísta, evolutiva, pluralista, antid dogmática (etc.), así como la de la liberación.

El principal teólogo tomista (neoescolástico) del siglo XX (fallecido en 1995), Cornelio Fabro, escribió sobre Karl Rahner: “Rahner tergiversa y contorsiona la especulación tomista al destruir la metafísica de Aquino y socavar el pensamiento católico, llevándolo a la miseria de antropología existencial ".

¡Guauu! ¿Fabro es también, en espíritu, enemigo de Bergoglio?

Uno podría imaginar, después de un artículo como este, la beatificación de Karl Rahner, la de Teilhard de Chardin y la rehabilitación final de Luther ...

Pero, hay un pero, que prometo profundizar en un comentario futuro de Mons. ICS.


Covid ve la necesidad de un líder de la Autoridad Moral, muy diferente de Bergoglio, que quiera un Papa que apoye la unificación de Europa y, por otro lado, no le importe a Amazon y busque alianzas con China. Esto tal vez signifique una aceleración del proceso de luteranizzazione, pero ciertamente Bergoglio no tiene la credibilidad para hacerlo. ¿Quizás en doce meses tendremos tres papas?



Mons. ICS