domingo, 15 de abril de 2018

Francisco: la carta escondida de teólogos de la liberación y Amlo; Cuidado con el Paracetamol; Camina, camina, camina...




LA
CARTA OCULTA
DE
LOS
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN:
TRAER
A
FRANCISCO,
PARA
"BENDECIR"
EL
RETORNO
DEL
"VIEJO PRI".


JESUITAS INVOLUCRADOS CON LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN HACEN LOS ARREGLOS...Y LÓPEZ OBRADOR ADELANTA VÍSPERAS, ANUNCIANDO EL VIAJE.


Mientras, a Francisco rogando...y con la CNTE dando.


-abril 14, 4:17 pm

Militantes del PRI y del PVEM fueron agredidos por integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante un mitin del aspirante presidencial de esos partidos, José Antonio Meade, en Puerto Escondido, Oaxaca.
Publicidad

Tanto el tricolor, como el candidato condenaron los hechos:

José Antio Meade, por su parte, recordó que este choque es producto de la alianza entre la CNTE y López Obrador, quien se ha “torpedeado” la calidad de la educación por su postura en contra de la Reforma Educativa.


¡EL PAPA FRANCISCO A LA PGR!.


En las campañas presidenciales es tal la competencia de disparates y mentiras que, incluso, la Conferencia del Episcopado -cabeza de los católicos mexicanos–, llamó a los candidatos de todos los partidos a no mentir con paraísos que no cumplirán.
Publicidad

En un comunicado, la CEM dijo: “Invitamos a los partidos políticos, a los candidatos independientes y toda la ciudadanía a sumar esfuerzos para que prevalezca la propuesta y el compromiso por la transparencia, la legalidad, la honradez, la equidad, el diálogo y la verdad, y evitar la mentira, el fraude, la coacción, la simulación, la violencia y el engaño a los pobres con dádivas pasajeras”.

Y es que las coaliciones de izquierdas y derechas –que postulan a AMLO y a Anaya–, parecen competir para saber quien se lleva el título de “Pinocho 2018”.

Al mismo tiempo, en la sublimación del engaño y la estupidez, el candidato López Obrador prometió que, si él gana, traerá a México al Paspa Francisco, ya que –según dijo–, es tiempo de poner alto a la inseguridad. ¿Qué tiene que ver el Ministro de Roma con la violencia y la inseguridad en México? .

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.







¡ BUEN DÍA !




HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.












el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

DOMINGO
15  DE ABRIL DE 2018.













LO CANDENTE




EL TEMA.


Fox y Calderón debilitaron al país en asuntos de seguridad.


El almirante poblano José Luis Vergara Ibarra presentó su libro sobre seguridad nacional.
Un poblano, nacido en Nuevo Necaxa, en la Sierra Norte de Puebla, con el grado de Almirante de la Armada de México, quien despacha actualmente como Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, José Luis Vergara Ibarra, presentó en un libro el diseño y evaluación de una política de seguridad nacional a partir de un modelo científico-matemático, donde detalla los pendientes y las omisiones en este asunto desde el 2000.
El libro se llama “La Seguridad Nacional de México. Hacia una Visión Integradora”, editado por la editorial Siglo XXI. Se presentó a principios de mes en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en la CDMX. El autor es experto en sistemas informáticos, inteligencia y la impartición de conferencias para reconceptualizar la seguridad nacional.
Propone un modelo científico y matemático, donde incorpora nuevas variables militares y políticas en la seguridad nacional, como la educación, el género o el factor humano. Estas son algunas de sus consideraciones:







raúl torres salmerón
e consulta
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
EN
LA
IGLESIA...
¿"NO PASA NADA"?





 Steve Skojec 
13 de abril de 2018


Aunque la cantidad de católicos que expresaron su preocupación por el pontificado del Papa Francisco ha crecido en los últimos meses, un extraño fenómeno continúa afirmándose: una especie de disonancia cognitiva en la que los fieles buscan alguna explicación, sin importar cuán lejos a buscar, para asegurarse de que lo que está sucediendo...no puede ser tan preocupante como parece.

Como ejemplo de esto, vea el blog de John Clark el 10 de abril en el National Catholic Register , donde aborda la cuestión de los pensamientos del Papa Francisco sobre la existencia del Infierno, tomada de la conversación ahora infame con Eugenio Scalfari, el fundador ateo no legendario de La Repubblica de Italia  .
Si desea conocer la posición de Clark sobre el asunto, busque no más allá del titular: "El Papa Francisco dice: 'Convierta, para que no termine en el infierno'.
Para los lectores habituales aquí, puede parecer difícil de creer que este tipo de cosas todavía estén sucediendo. Pero para muchos fieles católicos en masa, con un instinto (típicamente saludable) para defender el papado, enfrentarse al hecho de que la fuente de confusión en torno a este papado es el papa mismo...puede ser una píldora difícil de tragar.

el texto completo, abajo.




LO OCULTO.









LO QUE ESTÁ DETRÁS.
UN
SANTO
BLOQUEADO
POR
LOS
JUDÍOS.


secretummeummihi
el texto completo, abajo.





DOSSIER.


LA FOTO DEL DÍA.

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !


secretummeummihi
el texto completo, abajo.


DEL MOMENTO.




PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.



 COLUMNISTAS
DE
CORRIENTE JACOBINA
QUE APOYAN
A
AMLO.
⬇⬇⬇



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

(que Francisco no quiere reconocer)




NECESITO
TU
AYUDA.


POR FAVOR,
DEPOSITA
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN
CUALQUIER
OXXO 
DEL PAÍS...

EN ESTA CUENTA
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994



4766  8409  0335  0994
POR FAVOR...

4766  8409  0335  0994

Y GRACIAS.



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.

SIRIA. 
Las declaraciones inconsistentes de Donald Trump muestran su inmadurez política y diplomática.

13 de abril de 2018
France Révolution

WASHINGTON, Estados Unidos (05:59) - Confusas, si no locas, las salidas twittosféricas del presidente estadounidense terminan por desacreditarlo. Rusia no es tratada como un estado vulgar del Tercer Mundo u Occidente. La incoherencia y la ligereza de sus observaciones emanan de una irrupción abismal.

Donald Trump ha socavado la política estadounidense, ahora clasificada en las cunetas. El presidente Assad es insultado sin pruebas, sin olvidar el ataque a Rusia. Se cree que ambos son responsables del presunto ataque químico en la Duma, al este de Ghouta, cerca de Damasco.
Aparentemente desconcertado, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, dijo ayer que el presidente Donald Trump no había tomado una decisión sobre un posible ataque contra Siria. Comino. Si bien este último había dicho que los misiles "inteligentes" iban a caer sobre Siria, hay algo de lo que reírse al ver al Presidente recortado por su Secretario de Defensa.
el texto completo, abajo.

Jeffrey Sachs al presidente Trump: 

Por favor, sáquenos de Siria, "hemos hecho suficiente daño".

Jeffrey Sachs al presidente Trump: Por favor, sáquenos de Siria, "hemos hecho suficiente daño"
El profesor de la Universidad de Columbia Jeffrey D. Sachs, escritor de libros de texto de política exterior y asesor especial de las Naciones Unidas, hizo un llamado especial al presidente Trump para detener la guerra en Siria al poner fin al armado encubierto de la CIA y al financiamiento de las fuerzas rebeldes.
"Y lo que le suplico al presidente Trump es: salir, como su instinto le dijo ... Salir. Hemos hecho suficiente daño en siete años", dijo Sachs al presidente sobre la guerra siria el viernes por la mañana. Joe.
el texto completo, abajo.


China (comunista): la gobernanza global 

del mañana.


Una coincidencia notable, en la Feria del Libro de Londres, que comenzó el martes (1.500 expositores de más de 120 países), presenta prominentemente dos libros reveladores sobre China, que se iluminan unos a otros y entran en el misma dirección, aunque escrita por un chino, la otra por un británico. El primero es el trabajo del propio Xi Jinping: este es el Volumen II de The Governance of China. El segundo es el trabajo del reconocido sociólogo Martin Albrow: El papel de China en un futuro humano compartido (El papel de China en un destino humano compartido).


Para este último, China es simplemente titular de la ética global del mañana, muy por delante de los viejos países occidentales que no han entendido nada sobre los problemas posmodernos (Trump to Brexit). Dejamos la era de la globalización, entramos en los conceptos de gobernanza comunidad de destino compartido: más y más comunista todo eso.
el texto completo, abajo.


CORREO DE EUROPA.




GEOPOLÍTICA.





REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual. )




Hillary Clinton se une a un aquelarre.
Posted: 13 Apr 2018 08:34 AM PDT



voxday

A principios de esta semana, Hillary Clinton hizo una aparición en la ciudad de Nueva York en un exclusivo club de mujeres llamado The Wing. El evento fue organizado por las cofundadoras Audrey Gelman y Lauren Kassan en honor a Hillary. Pudieron conversar sobre su nuevo libro What Happened, su legado y (como era de esperar) la intromisión rusa. Era bastante típica la conversación posterior a las elecciones que se esperaba de Hillary. Sin embargo, en esta ocasión, hubo una diferencia significativa. Esta vez, Hillary estaba hablando con un grupo de mujeres que practican la brujería y se autodenominan abiertamente un "coven" (aquelarre). De acuerdo con la página de Instagram de The Wing: "Somos un aquelarre, no una hermandad de mujeres".

Durante el evento, a Hillary se le otorgó una membresía honoraria de por vida en Wing y fue recibida por los entrevistadores como el "miembro más nuevo de nuestro aquelarre" frente a una sala llena de miembros entusiastas.

Durante décadas se ha rumoreado que Hillary Clinton practicaba la brujería y estuvo involucrada con varios aquelarios a lo largo de los años. Lo más famoso es que el ex empleado de Clinton Larry Nichols describió numerosas veces en las que Hillary practicaría brujería con un aquelarre de California una semana y al siguiente iría a la iglesia como si nada hubiera pasado. Hasta que Hillary perdió las elecciones, se pensó que había un esfuerzo concertado para ocultar sus visitas a estos aquelarres. Sin embargo, parece que ahora se está uniendo a los covens autoproclamados, a la luz del día y en los medios.




Adoctrinamiento:

Naciones Unidas ofrece el juego de 

mesa GoGoals sobre los Objetivos 

de Desarrollo Sostenible para niños 

de 8 a 10 años.

13 de abril de 2018



Pagado con dinero de los contribuyentes (global), la ONU acaba de emitir un juego de adoctrinamiento para difundir la buena palabra de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: estos 17 "ODS" que se supone que prepararon una un mundo más justo, más igualitario, sin pobreza y sin hambre para 2030. Ya hemos tenido la oportunidad en RITV de mostrar el carácter fundamentalmente socialista y totalitario de las medidas propuestas. No menos claramente, sus objetivos de la ONU están al servicio de la ideología del género a través de su caché-sexo, igualdad de género y la cultura de la muerte como un todo, ya que apuntan al uso generalizado de anticonceptivos ". moderno ". 


La novedad de GoGoals por lo tanto, es la idea de jugar a los niños de ocho a diez años en un juego de mesa del tipo de juego de ganso donde la progresión realizada por la derecha responde a preguntas sobre los 17 objetivos del desarrollo sostenible. Las tarjetas de preguntas y respuestas, así como el tablero de juego se pueden descargar en varios idiomas y especialmente en francés (se incluyen errores de ortografía y falta de elegancia): la orientación de las respuestas propuestas en el modo MCQ es, por lo tanto, visible para todos. Y vale la pena el viaje, ¡ay! 

el texto completo, abajo.



REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)

Los osos polares no corren peligro, afirman los científicos Susan Crockford y Mitchell Taylor, al desmentir a los alarmistas del "cambio climático".

13 de abril de 2018

France Révolution





Los osos polares, sin importarle a los alarmistas del clima que ponen su ideología por delante de la realidad, prosperan, y el adelgazamiento del hielo supuestamente causado por el "calentamiento global debido a la actividad humana" los pone en riesgo . Esta es la conclusión de Susan Crockford, experta en ciencia polar. Lo que suscita un aluvión de alarmistas del clima, ataques ad hominem a la llave. A la cabeza, Judith Curry, una científica del clima, que describió el artículo de Susan Crockford en Bioscience como "el artículo más estúpido que he visto". The New York Times se hizo eco en un documento titulado: "Los que niegan el cambio climático afirman que los osos polares lo están haciendo bien". Los científicos niegan. Aún así, Susan Crockford ha recibido el apoyo de los osos polares "papa", el científico Mitchell Taylor.

Para el New York Times , son "los que niegan el clima" quienes "manipulan osos polares" 



el texto completo, abajo.


LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.




REVOLUCIÓN NACIONAL.





REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.





MUNDO MASÓNICO.

Sugata Mitra realizó una master class con motivo del inicio del Año Escolar de Coemco (Corporación Escolar Masónica de Concepción), en Chile. 


Por: Verónica Lamperti|
14 de Abril 2018

Maximiliano Díaz, Sugata Mitra y Luis Riveros.

el texto completo, abajo,.

REMATE EL MARTES Y EL MIÉRCOLES
Lo mejor de la platería criolla en la Ciudad Vieja
La casa Bavastro rematará la semana próxima cerca de 700 lotes de los siglos XIX y XX.

DIEGO FISCHER
Viernes, 13 Abril 2018

Conjunto: entre las piezas más antiguas se encuentran unas 50 espuelas y frenos muleros de fines del siglo XVIII. Foto: Ariel Colmegna

Cerca de 700 lotes de platería criolla de comienzos de siglo XIX y XX, y esculturas de bronce de temas gauchescos de Pratti, Belloni, Zorrilla y Reilly, serán subastados el próximo martes y miércoles 17 y 18 de abril, por el martillero Héctor Bavastro. Se trata del remate más grande de platería que ha realizado la firma de la calle Misiones en sus 100 años de existencia. Los lotes, casi en su totalidad, formaron parte de la colección de un estanciero uruguayo del norte del país y han despertado el interés no solo de coleccionistas locales, sino también de Argentina y Brasil.

el texto completo, abajo.





MUNDO JUDÍO.



Hace cincuenta años, en 1968, la película de Roman Polanski "Rosemary's Baby"fue lanzado. Ayudó a reinventar el género de terror moderno. Aparte de la etnia de su director y el hecho de que se estableció en Manhattan, la película no parecía ser judía en la superficie. Ubicado en la ciudad de Nueva York, cuenta la historia de una joven pareja, Guy y Rosemary Woodhouse, que alquilan un departamento en el edificio Bramford. Sus nuevos vecinos, una pareja de ancianos, Minnie y Castevets romanos se interesan mucho por ellos, especialmente Guy. Rosemary queda embarazada En la noche de la concepción, Rosemary imagina que Satanás la viola en una extraña ceremonia que incluye a los Castevets y su círculo de amigos. Los Castevets, felices por la noticia del embarazo de Rosemary, se interesan mucho por su estado, pero se vuelve cada vez más paranoica y temerosa por la vida de su bebé, creyendo que dirigen un aquelarre de satanistas. La película estaba llena de referencias al catolicismo: su protagonista, Rosemary Woodhouse, es una católica decadente que sueña con monjas; se discute la visita del Papa a Nueva York en octubre de 1965, al igual que la familia Kennedy. Pero algo en él incitó al siglo cristiano a describirlo como "una buena broma pesada judía sobre el cristianismo".

Debajo de la superficie, tenían un punto. Polanski había adaptado la novela de Ira Levin de 1967 del mismo nombre. La película protagonizada por Mia Farrow, cuyo famoso corte de pelo pixie fue proporcionada por el peluquero judío británico, Vidal Sassoon. El actor judío Tony Curtis interpretó al actor Donald Baumgart, cuya ceguera repentina le permite a Guy reemplazarlo en la obra que lo coloca en el camino hacia el éxito.


el texto completo, abajo.



IGLESIA-RELIGIÓN.





LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.
Francisco disuelve grupo católico.
Posted: 13 Apr 2018 03:34 AM PDT





El Papa Francisco ha decidido definitivamente disolver la Fraternidad de los Santos Apóstoles en Bruselas, Bélgica, un nuevo y floreciente grupo compuesto por sacerdotes y seminaristas, pero odiado por el cardenal anticatólico de Bruselas Jozef De Kesel.

De Kesel sustituyó en noviembre de 2015 al valiente y católico arzobispo André Léonard que había reconocido al grupo, fundado por el padre Michel-Marie Zanotti- Sorkine, en 2013.

Estaba formado por seis sacerdotes y 23 seminaristas mientras que durante años no hubo un solo recién llegado en los seminarios de habla francesa en Bélgica.

La parroquia administrada por el grupo en Bruselas se convirtió rápidamente en un centro de renovación. Pero en un momento de inmigración masiva, De Kesel afirmó que el grupo necesitaba ser disuelto porque "demasiados" de ellos eran franceses mientras que en el seminario nacional en Namur, de los 80 seminaristas, sólo 25 eran de Bélgica.

El 12 de abril, Marco Tosatti,  en LaNuovaBQ.it, dio la noticia de que el Papa Francisco había detenido la apelación que llevaron a cabo laicos, (en defensa del grupo) en la Signatura Apostólica, contra la masacre de la comunidad, porque los jueces estaban a favor de aceptarla.

Tosatti llama a esto una "historia repugnante" que ciertamente no arroja una buena luz sobre el Papa Francisco.

El mayor grupo religioso en Bruselas es el Islam.


Transexual: después de ver al papa 
Francisco, voy a misa y comulgo.

Posted: 13 Apr 2018 02:28 PM PDT

Diego Neria y su "novia" con Fco, sonriendo en una foto para la posteridad

María Ferraz

(...)

Esta es la entrevista tendenciosa, lacrimógena y sensiblera, que enfrenta a los clérigos "que hacen un daño brutal", -por decir la verdad- con un Bergoglio buenista, al que el transexual cubre bajo una montaña de elogios, tantos, que ya se hace sospechoso. La publica la izquierdista religión digital, y expone qué piensa Francisco, pues, el transexual activo, va a misa y recibe a Nuestro Señor en la comunión, desde que se entrevistó con el "Papa" (ver final entrevista)

Sobran las palabras y apesta a historieta amañada para, de nuevo, empujar a la Iglesia en una dirección determinada.

el texto completo, abajo.

Asistencia a misa cae un 6% bajo 
Francisco en EU.
13 Apr 2018 02:24 PM PDT


gallup-u-s-catholic-church-attendance-drops-during-pontificate-of-pope-francis


Por Thomas D. Williams, Ph.D.

La asistencia a la misa católica en los Estados Unidos cayó en un seis por ciento entre los pontificados del Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco, la caída más pronunciada en décadas, reveló una nueva encuesta de Gallup.

Un promedio de 39% de católicos estadounidenses asistieron semanalmente a la iglesia durante el papado de Francisco, desde 2014 hasta 2017, según la encuesta de Gallup publicada el 9 de abril, que representa una caída significativa respecto al 45%de católicos que asistían a la misa semanal desde 2005 a 2008, en los primeros años del pontificado de Benedicto.

La asistencia masiva semanal entre católicos estadounidenses se estabilizó a mediados de la década de 2000 en torno al 45 por ciento, después de una fuerte caída durante el período comprendido entre el Concilio Vaticano II (1962-1965) y sus secuelas, que muchos católicos experimentaron como tiempo de confusión y agitación.

La tendencia a la baja se ha reanudado durante los años de Francisco, cayendo más abruptamente que desde la década de 1970.


EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.


*  Papa Francisco: parar la matanza de Siria.

*  Los dubia Alemania y Holanda.

*  La Amazonía.

*  Y el zascandil de Arana.


SPECOLA

15 abril, 2018



Empezamos con lo que sin duda es la noticia más importante que son los ataques a Siria y las consecuencias que todo esto puede traer. 

Las Naciones Unidas están más desunidas de nunca y llenas de de vetos. Que se está montando algo gordo es evidente desde hace tiempo y parece que todos nos hemos vuelto locos. 

Una guerra no trae nunca ningún bien y embrutece las personas y las sociedades pero los seres humanos somos de memoria muy débil y belicosos por genética y la menor tontería puede desencadenar un caos que nadie podrá controlar. El Papa Francisco ha llamado al Patriarca Ruso para que se pare este locura, veremos los efectos pero los tambores suenan a guerra. El obispo de Alepo, de lo que queda de Alepo, dice que están intentando destruir Siria con han hecho en otras ocasiones. A la inmensa mayoría de los mortales no nos queda más remedio que rezar y prepararnos a sufrir las consecuencias.
el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO-POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


HISTORIA E HISTORIAS.

secretummeummihi.


ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.





SALUD.

Peligro:
No suministres a tus hijos analgésicos como Tylenol y otros que contienen paracetamol, pues pueden provocarles autismo.



El mito de que las vacunas causan autismo ha sido ampliamente desacreditado . Pero la investigación científica ha revelado un vínculo inesperado: el acetaminofén, administrado rutinariamente para aliviar los dolores, molestias y dolores de las vacunas, puede ser uno de los culpables.

La investigación actual sugiere fuertemente que este analgésico de venta libre vendido bajo varias marcas, incluido Tylenol, puede causar cambios físicos asociados con el autismo y que los bebés y niños que reciben acetaminofén tienen muchas más probabilidades de desarrollar autismo que aquellos que no lo son. .

Aunque se deben realizar más investigaciones para demostrar un vínculo definitivo, la evidencia ya reunida justifica una consideración cuidadosa antes de administrar acetaminofén a los bebés y a los niños menores de 6 años de edad.

Esa recomendación podría enfrentar resistencia: el acetaminofén es uno de los medicamentos para el alivio del dolor más populares de los Estados Unidos, y representa cientos de millones de dólares en ingresos y ganancias para los fabricantes de medicamentos. Esas compañías, incluida McNeil Consumer Healthcare, la subsidiaria de Johnson & Johnson que fabrica Tylenol, han demostrado ser expertas en rechazar otras afirmaciones con respecto a los riesgos para la salud del acetaminofeno .



el texto completo, abajo.



CEREBRO/MENTE.

Permanecer sentado demasiado tiempo perjudica nuestra capacidad cerebral.

15 abr 2018 10:51 GMT.
Una investigación determina que ciertas personas sedentarias sufren atrofias en la parte del cerebro relacionada con la memoria.
Imagen ilustrativa.

Pexels / bruce mars.
Los científicos han vuelto a alertar sobre los efectos negativos de llevar una vida sedentaria: esta vez, una investigación de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) apunta que podría reducir la parte del cerebro vinculada a la memoria, según refleja un estudio publicado en la revista PLOS.

el texto completo, abajo.

LA BEAUTIFUL PEOPLE.



GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






La CNTE agrede a Meade: Esos no son maestros.



@sarayagripinasáb 14 abr 2018 16:19.
Son solo porros y personas sin amor a la más noble de las profesiones. Usurpan el nombre y de esa manera destrozan la confianza que aún tenemos en ellos
Son solo porros y personas sin amor a la más noble de las profesiones. Usurpan el nombre y de esa manera destrozan la confianza que aún tenemos en ellosFoto propiedad de: Internet

“Quienes nos odian, son fans en negación”. Rippon
“La educación, es tal vez, la forma más alta de buscar a Dios”. Gabriela Mistral
El día de hoy, gente del CNTE atacó a quienes estaban en un evento de Meade en Oaxaca. Cierto diario nacional, inmediatamente puso que eran todos maestros. No, no lo son. Aquellos que ejercen la violencia en contra de sus semejantes, aduciendo sinrazones, entre ellas no permitir la libre expresión de otro grupo de personas, no pueden ser llamados maestros. Son vándalos, destructores de generaciones presentes y venideras.

Tan injusto es el acto que ellos realizaron, cómo el que dicho diario les llame maestros y permita ese adjetivo para esa caterva de delincuentes.

Los maestros construyen países, forjan generaciones. Por todos nosotros, quienes preparan horas clase, enseñan, educan, evalúan y luego revisan la tarea o exámenes de sus alumnos. En cualquier profesión, quienes enseñan con el ejemplo son quienes ejercen la noble tarea del magisterio.

Los otros, son solo porros y personas sin amor a la más noble de las profesiones. Usurpan el nombre y de esa manera destrozan la confianza que aún tenemos en ellos.

Estar a favor o en contra de un candidato, no les da derecho a empuñar armas. Así sean palos y piedras. Tampoco tienen derecho a agredir a otras personas por pensar de manera diferente a ellos y por ende, tampoco después quejarse de que los agredidos fueron ellos.
Con la educación no se juega. Los miembros del CNTE y quienes se asocien con ellos representan una de las peores plagas y amenazas que sufren nuestros niños y jóvenes —cercano futuro— y el presente de quienes sufren con su ejemplo.

Los estados más pobres del país tienen a dichos pseudo maestros, porque no lo son y continúan su ejemplo de destrucción. No se vale, ni por los niños que tienen que sufrirlos en las aulas, ni por el resto del magisterio que con ellos ven empeñados su buen nombre y su labor diaria y de años.
Requerimos un mejor México, uno que se aprende en la vida diaria y en las aulas, uno que NO permite la violencia y menos la creada y azuzada por dichos vándalos que se escudan llamándose maestros. No son maestros. Simplemente no lo son.


¡EL PAPA FRANCISCO A LA PGR!.

-abril 15, 6:00 am


En las campañas presidenciales es tal la competencia de disparates y mentiras que, incluso, la Conferencia del Episcopado -cabeza de los católicos mexicanos–, llamó a los candidatos de todos los partidos a no mentir con paraísos que no cumplirán.
Publicidad

En un comunicado, la CEM dijo: “Invitamos a los partidos políticos, a los candidatos independientes y toda la ciudadanía a sumar esfuerzos para que prevalezca la propuesta y el compromiso por la transparencia, la legalidad, la honradez, la equidad, el diálogo y la verdad, y evitar la mentira, el fraude, la coacción, la simulación, la violencia y el engaño a los pobres con dádivas pasajeras”.

Y es que las coaliciones de izquierdas y derechas –que postulan a AMLO y a Anaya–, parecen competir para saber quien se lleva el título de “Pinocho 2018”.

Al mismo tiempo, en la sublimación del engaño y la estupidez, el candidato López Obrador prometió que, si él gana, traerá a México al Paspa Francisco, ya que –según dijo–, es tiempo de poner alto a la inseguridad. ¿Qué tiene que ver el Ministro de Roma con la violencia y la inseguridad en México?

La tontería desató una madriza en redes porque muchos entienden que Obrador parece dispuesto a darle al Papa la titularidad de la PGR o -por lo menos–, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Y es que el mismo candidato había dicho –en consonancia con la “visionaria” invitación del Papa Francisco a México–, que en su hipotético gobierno la violencia y el crimen “se van a combatir con abrazos, en lugar de balazos”.

¿Y eso qué significa?

Según la lógica “chabacana” y engañabobos de AMLO, el Papa Francisco encabezaría la lucha contra la violencia y el crimen en México, teniendo como colaboradores al locuaz padre Solalinde y al descocado obispo de Chilapa-Chilpancingo, con quienes llevaría a cabo una cruzada paras perdonar a jefes narcos, criminales de la venta de droga, lenones que controlan la trata y el tráfico de personas.

Y, claro, la “purga” de feroces criminales mediante el “abrazo” y no a través de la justicia, incluiría a secuestradores, violadores y matarifes a quienes AMLO pediría perdón –luego de cursos intensivos de amor–, para que en lugar de balas, los criminales sean reducidos a ciudadanos amorosos.

¡Chingados… por qué a nadie se le había ocurrido!

¡Idiotas gobernantes que por más de 2 mil años no entendieron que guerra y maldad no se combaten con balazos, sino con abrazos!

¿Y si en lugar de votar “AMLO presidente”, lo votan como Papa?

Al tiempo.




Fox y Calderón debilitaron al país en asuntos de seguridad.

Viernes, Abril 13, 2018 - 12:47
· Raúl Torres Salmerón


El almirante poblano José Luis Vergara Ibarra presentó su libro sobre seguridad nacional.
Un poblano, nacido en Nuevo Necaxa, en la Sierra Norte de Puebla, con el grado de Almirante de la Armada de México, quien despacha actualmente como Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, José Luis Vergara Ibarra, presentó en un libro el diseño y evaluación de una política de seguridad nacional a partir de un modelo científico-matemático, donde detalla los pendientes y las omisiones en este asunto desde el 2000.

El libro se llama “La Seguridad Nacional de México. Hacia una Visión Integradora”, editado por la editorial Siglo XXI. Se presentó a principios de mes en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en la CDMX. El autor es experto en sistemas informáticos, inteligencia y la impartición de conferencias para reconceptualizar la seguridad nacional.
Propone un modelo científico y matemático, donde incorpora nuevas variables militares y políticas en la seguridad nacional, como la educación, el género o el factor humano. Estas son algunas de sus consideraciones:
-La administración de Vicente Fox vendría acompañada de un mayor neoliberalismo que no se tradujo en bienestar para toda la población, ya que “prefirió vender antes que gobernar”.
-Además del malestar económico, la administración de Fox no logró resolver el descontento social generado por el caso de las Muertas de Juárez, el incremento de la violencia por parte del crimen organizado y los problemas de relaciones exteriores con Cuba y Venezuela, por defender el proyecto denominado Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
-Hubo “intervencionismo” electoral del guanajuatense en favor de su sucesor, otro panista, Felipe Calderón, para apuntalar la candidatura de su correligionario, a quien heredó el “malestar social, político y económico” para todo su gobierno (2006-2012).
-La situación se agravó aún más con la estrategia de combate al crimen organizado, misma que desencadenó constantes episodios de violencia e inestabilidad social, política y económica en nuestro país.
-Lo anterior, aunado a las políticas de cierre de frontera norte por parte de Estados Unidos, que dificultaron los movimientos migratorios de los connacionales hacia el vecino país, habrían de convertirse en problemas de seguridad nacional.
-El país sufrió constantes amenazas a la seguridad nacional por los efectos negativos e insospechados de la violencia de la guerra contra el narcotráfico, la multiplicación de las organizaciones criminales, el aumento de la pobreza, los recortes a la educación, la reducción del empleo y la duplicación de la deuda externa, además de movimientos de descontento social.
-Estos factores dejaron al país con una seguridad nacional debilitada, condición bajo la cual Enrique Peña Nieto asumió el poder en 2012, dando paso a la segunda alternancia.
-En síntesis, puede afirmarse que la población gozó de paz social durante los más de setenta años que el país fue gobernado por una misma fuerza política; paz lograda a costa de su empobrecimiento y del crecimiento de la desigualdad; situación que generó el aumento del descontento social, que el gobierno contuvo con el uso de la represión gubernamental, a costa de la seguridad de la población.

EL MODELO CIENTÍFICO
Comentaron el libro el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; el diplomático Miguel Basáñez; el periodista Leonardo Curzio y el moderador fue el  director de Siglo XXI Editores y presidente de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida.
Vergara Ibarra estuvo acompañado por altos mandos y el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, familiares y amigos.
El marino poblano propone un modelo “teórico científico” de seguridad nacional que diseña y evalúa la política en la materia, incorporando nuevas variables a la militar, como la educación, el género y el factor humano.
El ingeniero en Ciencias Navales, especializado en Informática y Mando Naval, con 30 años de carrera, propone lo que llama Índice de Seguridad Nacional de México (ISNM).
El libro está basado en la tesis de Vergara Ibarra para obtener el grado de doctor en Defensa y Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de la SEMAR. El almirante tiene una maestría en Administración Naval.
Las conclusiones del marino poblano en su libro son:
-México no ha dispuesto -hasta ahora- de modelos teóricos que permitan identificar los factores susceptibles de influir en el fortalecimiento o en la inhibición de la seguridad nacional.
-Desde la academia la seguridad nacional no ha recibido suficiente atención, ni ha sido debatida ni analizada como línea de investigación.
-El  ISNM permite medir la seguridad nacional de una manera informada, sustentada en datos duros que dan certeza a las conclusiones y solidez a la toma de decisiones.
-La propuesta es una metodología basada en un modelo teórico-matemático que permite explicar y medir la seguridad nacional en nuestro contexto interno y da elementos para identificar las variables que fortalecen o debilitan la seguridad nacional en cada factor de su espectro.
-Además de los cuatro elementos tradicionales tomados en cuenta en la seguridad nacional  -- político, social, económico y militar—se deben ampliar a ocho al incorporar los factores humano, societal, ambiental y de manera destacada el de género, todo enfocado a conformar un modelo ampliado de medición, evaluación y diseño de la seguridad nacional.
-Si el país sigue sin considerar esta perspectiva multifactorial, el concepto de seguridad nacional continuará considerando los problemas de manera incompleta y errónea, motivando acciones con resultados ineficaces cuando no catastróficos.
-Los ocho aspectos construyen y evalúan una red de influencia de fuerzas causales conformada por un nodo raíz de 25 variables internas, 138 iniciales y 163 enlaces. Es un modelo dinámico y flexible que acepta tantas variables como datos duros se tengan. A mayor número de variables, subraya, mayor certidumbre y precisión ofrecerá el modelo.
-El método permite aumentar los niveles de certeza, con el uso de una herramienta concebida para prevenir, más que para sancionar.
En fin, como escribió Antonio Machado (España, 1875-1939) en una de sus Parábolas:
Érase de un marinero
que hizo un jardín junto al mar,
y se metió a jardinero.
Estaba el jardín en flor,
y el jardinero se fue
por esos mares de Dios.







¿Doble moral? Política incoherente de Trump respecto a los ataques a Siria, expresada en sus tuits.


14 abr 2018 22:14 GMT.

Antes de ser presidente de EE.UU. criticó duramente a Barack Obama en Twitter ante la posible interferencia norteamericana en el asunto sirio.
Donald Trump y Barack Obama.
Carlos Barria / Reuters.
Después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaran alrededor de 100 misiles contra Siria la madrugada de este sábado, casi resulta increíble que el presidente norteamericano, Donald Trump, antes deseara que Washington no interviniera militarmente en el conflicto sirio ni realizara ataques sin el consentimiento del Congreso estadounidense.
Sin embargo, el político dejó constancia de esa opinión en numerosas ocasiones, incluso antes de convertirse en mandatario. Les recordamos algunos tuits que confirman este hecho:
30 de agosto de 2013:
"Si Obama ataca a Siria y civiles inocentes resultan heridos y asesinados, ¡él y EE.UU. quedarán muy mal!"

If Obama attacks Syria and innocent civilians are hurt and killed, he and the U.S. will look very bad!
31 de agosto de 2013:
"El presidente debe obtener la aprobación del Congreso antes de atacar a Siria: ¡Un gran error si no lo hace!"
1 de septiembre de 2013:
"La debilidad e indecisión del presidente Obama pueden habernos salvado de perpetrar un horrible y muy costoso (en más cosas que el dinero) ataque a Siria".

President Obama's weakness and indecision may have saved us from doing a horrible and very costly (in more ways than money) attack on Syria!
4 de septiembre de 2013:
"Lo que digo es que permanezcamos fuera de Siria".
5 de septiembre de 2013:
"OTRA VEZ, PARA NUESTRO MUY TONTO LÍDER, NO ATAQUES SIRIA: SI LO HACES, SUCEDERÁN MUCHAS COSAS MALÍSIMAS Y DE ESA LUCHA ESTADOS UNIDOS NO CONSIGUE NADA!"

AGAIN, TO OUR VERY FOOLISH LEADER, DO NOT ATTACK SYRIA - IF YOU DO MANY VERY BAD THINGS WILL HAPPEN & FROM THAT FIGHT THE U.S. GETS NOTHING!
7 de septiembre de 2013:
"Presidente Obama, no ataque Siria. No tiene ventajas y sí tremendos inconvenientes. ¡Guarde su 'pólvora' para otro día (más importante)!"

President Obama, do not attack Syria. There is no upside and tremendous downside. Save your "powder" for another (and more important) day!
9 de septiembre de 2013:
"No ataque Siria, un ataque solo traerá problemas para EE.UU. ¡Concéntrese en hacer que nuestro país sea fuerte y grandioso de nuevo!"

Don't attack Syria - an attack that will bring nothing but trouble for the U.S. Focus on making our country strong and great again!
20 septiembre de 2014:
"¿Cree que Obama está entregando armas a los 'rebeldes moderados' en Siria? No está seguro de quiénes son. ¿Qué demonios está haciendo él? Nos atacarán"

Do you believe that Obama is giving weapons to "moderate rebels" in Syria.Isn't sure who they are. What the hell is he doing.Will turn on us
Todos esos textos contrastan con un tuit que escribió el pasado 11 de abril:
"Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, porque llegarán bonitos, nuevos e 'inteligentes'! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su pueblo y disfruta!"

Russia vows to shoot down any and all missiles fired at Syria. Get ready Russia, because they will be coming, nice and new and “smart!” You shouldn’t be partners with a Gas Killing Animal who kills his people and enjoys it!
El bombardeo de este 14 de abril no es la única agresión que Trump ha realizado a Siria. Hace alrededor de un año, el inquilino de la Casa Blanca ordenó lanzar decenas de misiles contra un aeródromo del Ejército sirio tras otro presunto ataque químico de las tropas gubernamentales, esa vez en Jan Sheijún (Idlib, Siria). 

SIRIA. Las declaraciones inconsistentes de Donald Trump muestran su inmadurez política y diplomática.

13 de abril de 2018
France Révolution

WASHINGTON, Estados Unidos (05:59) - Confusas, si no locas, las salidas twittosféricas del presidente estadounidense terminan por desacreditarlo. Rusia no es tratada como un estado vulgar del Tercer Mundo u Occidente. La incoherencia y la ligereza de sus observaciones emanan de una irrupción abismal.

Donald Trump ha socavado la política estadounidense, ahora clasificada en las cunetas. El presidente Assad es insultado sin pruebas, sin olvidar el ataque a Rusia. Se cree que ambos son responsables del presunto ataque químico en la Duma, al este de Ghouta, cerca de Damasco.
Aparentemente desconcertado, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, dijo ayer que el presidente Donald Trump no había tomado una decisión sobre un posible ataque contra Siria. Comino. Si bien este último había dicho que los misiles "inteligentes" iban a caer sobre Siria, hay algo de lo que reírse al ver al Presidente recortado por su Secretario de Defensa.
"El presidente Trump aún no ha tomado una decisión sobre un ataque en Siria", dijo Mattis, citado por la periodista del Pentágono Barbara Starr.

Mattis: El presidente Trump aún no ha tomado una decisión sobre un ataque en Siria.
Y para colmo, Mattis también dijo que Estados Unidos aún no contaba con pruebas suficientes para hacer una evaluación precisa de si es o no el gas cloro o sarín fue utilizado en la ciudad siria de Douma en la semana -finalizar Doinc, cuando Júpiter (Macron) el caniche americano habla de evidencia, él va a la misma incomodidad que su predecesor en el Elíseo ...


Siria: "Si sabían la ubicación de las 
fábricas químicas, ¿por qué no se 
lo dijeron a la OPAQ?".


14 abr 2018 17:50 GMT.

El representante de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, ha denunciado que los ataques lanzados contra Siria son "otro mensaje a los terroristas" que los va a animar para usar armas químicas en sus ataques futuros.

El representante de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.
Eduardo Munoz / Reuters
"Mis homólogos de Francia, EE.UU. y el Reino Unido decían que han bombardeado centros de producción de sustancias químicas en Siria. Si los Gobiernos de estos tres países conocían la ubicación de los centros de producción que según ellos han bombardeado, ¿por qué no compartieron esta información con la OPAQ?", ha preguntado el representante de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad convocada por Rusia.
Jaafari ha precisado que un grupo de expertos de la OPAQ ya ha llegado a Damasco, donde va a reunirse con las autoridades sirias. "Mi Gobierno va a dar su pleno apoyo a esta delegación para que pueda llevar a cabo su misión", ha enfatizado el representante de la República Árabe.
Al mismo tiempo, Jaafari ha denunciado que los ataques lanzados contra Siria son "otro mensaje a los terroristas" que los va a animar para usar armas químicas en sus ataques futuros.
Por otra parte, el representante de Siria ha resaltado que el edificio del centro de investigación en Barzeh que fue bombardeado había sido visitado por los inspectores de la OPAQ el año pasado. Entonces se estableció "que Siria había cumplido sus compromisos ante la OPAQ y que no había rastros de sustancias químicas en estas instalaciones". "Si los expertos de la OPAQ nos enviaron un documento oficial el año pasado en el que se decía y se daba testimonio de que el centro no se utilizaba para una actividad que pudiera contravenir nuestras obligaciones en el marco de la OPAQ, ¿cómo se puede conciliar esto con las acusaciones que se han presentado?", ha preguntado Jaafari.
Asimismo, ha afirmado que la agresión occidental "no impedirá que el pueblo sirio decida su propio futuro político".
EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba. El Estado Mayor ruso informó que los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados.
VIDEO: EE.UU. lanza el cohete portador Atlas V con dos satélites militares a bordo.


15 abr 2018 00:26 GMT.

El cohete llevará a la órbita geoestacionaria un satélite de comunicaciones militares y el satélite experimental EAGLE.

United Launch Alliance.
La compañía estadounidense United Launch Alliance ha lanzado este sábado el cohete portador pesado Atlas-5 con dos satélites militares a bordo desde la plataforma de lanzamiento de la NASA de Cabo Cañaveral, Florida.
El cohete llevará a la órbita geoestacionaria el satélite de comunicaciones militares CBAS(Continuous Broadcast Augmenting SATCOM) y el satélite experimental EAGLE (ESPA Augmented GEO Laboratory Experiment). Esta última fue creada por la compañía Orbital ATK. Según informan los medios especializados, su plataforma alberga al menos 5 dispositivos de las Fuerzas Armadas de EE.UU., Incluido el subsatélite Mycroft.
Desde el año 2002, este es el 77º lanzamiento del Atlas V.




El mito de que las vacunas causan autismo ha sido ampliamente desacreditado . Pero la investigación científica ha revelado un vínculo inesperado: el acetaminofén, administrado rutinariamente para aliviar los dolores, molestias y dolores de las vacunas, puede ser uno de los culpables.

La investigación actual sugiere fuertemente que este analgésico de venta libre vendido bajo varias marcas, incluido Tylenol, puede causar cambios físicos asociados con el autismo y que los bebés y niños que reciben acetaminofén tienen muchas más probabilidades de desarrollar autismo que aquellos que no lo son. .

Aunque se deben realizar más investigaciones para demostrar un vínculo definitivo, la evidencia ya reunida justifica una consideración cuidadosa antes de administrar acetaminofén a los bebés y a los niños menores de 6 años de edad.

Esa recomendación podría enfrentar resistencia: el acetaminofén es uno de los medicamentos para el alivio del dolor más populares de los Estados Unidos, y representa cientos de millones de dólares en ingresos y ganancias para los fabricantes de medicamentos. Esas compañías, incluida McNeil Consumer Healthcare, la subsidiaria de Johnson & Johnson que fabrica Tylenol, han demostrado ser expertas en rechazar otras afirmaciones con respecto a los riesgos para la salud del acetaminofeno .




Johnson & Johnson no respondió a numerosas solicitudes de comentarios de RealClearInvestigations.

El autismo, la condición mental caracterizada por la dificultad para comunicarse y establecer relaciones con otras personas , ha sido un misterio desde que los médicos describieron por primera vez el trastorno en la década de 1940. Durante 20 años, las madres supuestamente frías y distantes fueron culpadas del trastorno, errónea y trágicamente. Bernard Rimland, un psicólogo estadounidense, dirigió la acusación que derrotó a esta "hipótesis de la madre refrigerador".

Pero también apoyó una explicación alternativa : "hipótesis del autismo vacunal". En base a las encuestas de los padres, observó una correlación entre la administración de vacunas y la aparición del autismo. Hoy, casi la mitad de todos los padres que tienen un hijo con autismo creen que una vacuna estuvo involucrada en el trastorno de su hijo .

Uno de esos padres, Stephen Schultz, entró en esta saga sin ceremonias en 1996 cuando observó una clara regresión de su hijo al autismo después de recibir una vacuna. Sin embargo, Schultz dio un paso que otros no habían tomado anteriormente: se retiró de su carrera como dentista y se matriculó en la escuela de postgrado.

Como estudiante de doctorado, Schultz investigó si algo que estaba asociado con la vacuna podría causar autismo. Él encontró un asombroso prevalencia de 20 veces mayor de autismo regresivo cuando se utilizó acetaminofeno en niños entre 12 y 18 meses de edad. La conclusión de Schultz, publicada en 2008, fue que la vacuna no causaba autismo, pero el acetaminofén administrado con la vacuna sí lo hace.

Desafortunadamente, el estudio de Schultz fue pequeño y sus conclusiones fueron en gran parte olvidadas.

Pero tres líneas de evidencia de otras líneas de investigación respaldan su conclusión de que los bebés y niños pequeños corren peligro a causa de uno de los productos farmacéuticos más populares del mundo.

El primero es histórico. Las tasas de autismo fueron relativamente bajas, alrededor de cuatro casos por cada 10,000, hasta mediados de la década de 1980 , cuando repentinamente explotaron (ver gráfico), aumentando a más de 100 casos por 10,000 en la actualidad. Una de las principales teorías propuestas para explicar este aumento es que la mayoría no refleja un cambio en la ocurrencia real del autismo, sino que es un reflejo de la conciencia cambiante, los criterios de diagnóstico y otros factores.



Sin embargo, la investigación y el análisis realizados por mí y otros apuntan a principios de la década de 1980 como el comienzo de este aumento de casi 40 veces, cuando se estableció el vínculo entre la aspirina y el síndrome de Reye, que es raro pero dañino para el cerebro . En respuesta, los pediatras fueron guiados al paracetamol como el único reductor de fiebre aprobado por la FDA para niños de 0 a 6 meses. Aunque nadie está rastreando exactamente la cantidad de paracetamol que reciben nuestros niños hoy, sí sabemos que más del 90 por ciento de todos los niños de hoy reciben el medicamento durante el desarrollo temprano.

El segundo cuerpo de evidencia proviene del laboratorio. La evidencia incluye el trabajo con animales de laboratorio que muestran daño cerebral inducido por paracetamol si se usa poco después del nacimiento. Otros estudios en bioquímica , epidemiología , farmacología y biología del desarrollo se centran en los mecanismos subyacentes en el trabajo. Específicamente, bajo condiciones particulares, que es la razón por la cual cada niño expuesto al paracetamol no desarrolla autismo, el hígado metaboliza el paracetamol en una sustancia tóxica conocida como NAPQI. NAPQI ataca el cerebro en desarrollo , literalmente destruyendo el tejido de forma muy similar a como lo haría cualquier otro veneno.

Nuestra investigación se ha centrado durante décadas en los factores que causan la inflamación y, como resultado, podría conducir al metabolismo tóxico del acetaminofeno. Estos factores incluyen dietas inflamatorias, estilos de vida sedentarios y estrés psicológico crónico, todos los cuales continúan en aumento en la sociedad occidental. Por lo tanto, ¿es posible, si no probable, que los peligros del uso de paracetamol en niños evolucionen? La exposición al paracetamol puede volverse más peligrosa en el futuro de lo que ha sido en el pasado.

Un tercer cuerpo de evidencia también respalda la idea de que Schultz estaba en lo correcto y que Rimland estaba en el camino correcto a pesar de un error clave. Los niños circuncidados, a quienes típicamente se les administra acetaminofén para aliviar el dolor, tienen un 50 por ciento más de autismo que los niños no circuncidados . Cuba, un país sin acceso al paracetamol, según los informes tiene tasas extremadamente bajas de autismo . Las tasas inusuales e inexplicadas de autismo en Israel y en Corea del Sur también pueden tener sus raíces en los niveles de exposición al paracetamol en esos países.

Aunque la atención pública se ha centrado en el uso y abuso de opiáceos, que suelen formularse con paracetamol, un estudio diseñado para examinar los efectos de los opioides en el desarrollo del lenguaje encontró que el paracetamol en lugar de los opioides se asocia con una disminución de las habilidades de comunicación.




Hasta la fecha, más de 14 estudios realizados por investigadores de Harvard, Duke, UCLA y otras instituciones líderes se han publicado en revistas líderes como JAMA Pediatrics y Autism Research, que establecen el vínculo entre el paracetamol y el daño cerebral durante el desarrollo temprano.

Aunque se necesita hacer más trabajo para confirmar este vínculo, la tasa de autismo podría reducirse significativamente mediante el simple paso de limitar, aunque no eliminar por completo, el uso de acetaminofén en la población pediátrica. Los padres y los médicos deben equilibrar los posibles beneficios con los riesgos. Los médicos también deben considerar el uso de suplementos disponibles que se ha demostrado que bloquean los conocidos efectos secundarios tóxicos del paracetamol en adultos. Finalmente, nuestro gobierno necesita designar recursos para evaluar de manera concluyente el papel de la exposición al paracetamol desde el nacimiento hasta la primera infancia en el desarrollo del autismo.

Las observaciones hechas por los padres son reales. Empleando el principio de la Navaja de Occam para encontrar la respuesta más simple a un problema, combinamos biología, epidemiología y farmacología y apuntamos al acetaminofén.

William Parker es profesor asociado en el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke.



Permanecer sentado demasiado tiempo perjudica nuestra capacidad cerebral.


15 abr 2018 10:51 GMT.

Una investigación determina que ciertas personas sedentarias sufren atrofias en la parte del cerebro relacionada con la memoria.
Imagen ilustrativa.

Pexels / bruce mars.

Los científicos han vuelto a alertar sobre los efectos negativos de llevar una vida sedentaria: esta vez, una investigación de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) apunta que podría reducir la parte del cerebro vinculada a la memoria, según refleja un estudio publicado en la revista PLOS.
Esos investigadores se centraron en determinar la relación entre los niveles de actividad física y el tamaño del lóbulo temporal medial (LTM), una región encefálica que se encuentra detrás de cada sien y está involucrada en la formación de nuevos recuerdos.
Para llegar a esta conclusión, esos especialistas preguntaron a 35 personas con edades comprendidas entre 45 y 75 años la cantidad promedio de horas semanales que realizan ejercicio o permanecen sentados. Posteriormente, con ayuda de imágenes por resonancia magnética, midieron el grosor de sus LTM.
"El adelgazamiento del MTL puede ser un precursor del deterioro cognitivo y la demencia en adultos mayores y de mediana edad",con lo cual los autores del documento recomiendan reducir el comportamiento sedentario para reducir el riesgo de contraer alzhéimer.
Tras determinar las correlaciones entre esas variables, encontraron que permanecer sentado durante periodos de tiempo prolongados está estrechamente relacionado con la atrofia del LTM, sin importar el nivel de actividad física que realiza la persona.





Hace cincuenta años, en 1968, la película de Roman Polanski "Rosemary's Baby"fue lanzado. Ayudó a reinventar el género de terror moderno. Aparte de la etnia de su director y el hecho de que se estableció en Manhattan, la película no parecía ser judía en la superficie. Ubicado en la ciudad de Nueva York, cuenta la historia de una joven pareja, Guy y Rosemary Woodhouse, que alquilan un departamento en el edificio Bramford. Sus nuevos vecinos, una pareja de ancianos, Minnie y Castevets romanos se interesan mucho por ellos, especialmente Guy. Rosemary queda embarazada En la noche de la concepción, Rosemary imagina que Satanás la viola en una extraña ceremonia que incluye a los Castevets y su círculo de amigos. Los Castevets, felices por la noticia del embarazo de Rosemary, se interesan mucho por su estado, pero se vuelve cada vez más paranoica y temerosa por la vida de su bebé, creyendo que dirigen un aquelarre de satanistas. La película estaba llena de referencias al catolicismo: su protagonista, Rosemary Woodhouse, es una católica decadente que sueña con monjas; se discute la visita del Papa a Nueva York en octubre de 1965, al igual que la familia Kennedy. Pero algo en él incitó al siglo cristiano a describirlo como "una buena broma pesada judía sobre el cristianismo".

Debajo de la superficie, tenían un punto. Polanski había adaptado la novela de Ira Levin de 1967 del mismo nombre. La película protagonizada por Mia Farrow, cuyo famoso corte de pelo pixie fue proporcionada por el peluquero judío británico, Vidal Sassoon. El actor judío Tony Curtis interpretó al actor Donald Baumgart, cuya ceguera repentina le permite a Guy reemplazarlo en la obra que lo coloca en el camino hacia el éxito.


Roman Polanski y su esposa Sharon Tate encabezan el set de "Rosemary's Baby".

Polanski eliminó algunos de los elementos étnicos más explícitos de la novela, pero la forma en que dirigió y representó a sus personajes los hace parecer judíos. Amigo de Guy y Rosemary, Hutch (Maurice Evans) les cuenta acerca de Bramford y de cómo "la Segunda Guerra Mundial llenó la casa nuevamente", como para sugerir que los emigrados que huían del nazismo se habían apoderado del edificio de departamentos. Este grupo, al tratar de procurar un niño para Satanás, hace eco de las antiguas trampas judeofóbicas.

Los arrogantes Castevets al final del pasillo se asemejan nebbishy, ​​ruidosos, agresivos, neoyorquinos. Su falta de decoro contrasta con la cortesía y aquiescencia de Rosemary. Roman es un vagabundo, que ha estado "en todas partes". Tiene "ojos penetrantes", y nos enteramos de que ha cambiado su nombre de Steven Marcato a Roman Castavets para ocultar sus dudosos orígenes. El hecho de que él y Polanski tengan el mismo nombre parece demasiado significativo para evitar mencionarlo.


En el primer borrador del guión, escrito por el propio Polanski, él describe a Minnie como "con nariz grande, con un lóbulo carnoso hosco". Ella usa gafas con montura de color rosa en una cadena que se hunde detrás de aretes nacarados. "En la película, interpretada por Ruth Gordon, Minnie cocina y prepara kibitzes, intimida a Guy y Rosemary hasta que no pueden negarse. Ella regaña a su marido enpecado: "Solo mira la alfombra", le advierte. En un momento dado, se puede oír a través de las paredes del departamento gritándole a Roman: "A veces me pregunto cómo es que eres el líder de cualquier cosa".


Mia Farrow en el set de "Rosemary's Baby".
Minnie manifiesta otros tics judíos estereotípicos. Rosemary observa: "Es la persona más curiosa que he visto en mi vida". Sabes que ella realmente preguntó el precio de las cosas. "Ella usa lentes, así como una gran cantidad de joyas y brazaletes, que se juntan cuando gesticula. La primera vez que la vemos, tiene demasiado colorete en una cara excesivamente maquillada. Las conversaciones ordinarias se llevan a cabo en voz alta, y su lenguaje corporal carece de reserva. Tiene malos modales en la mesa, consume su postre con un codo en la mesa, mientras se metía grandes trozos de pastel en la boca y masticaba agresivamente. Ella pronuncia "mousse" como "mouse". Su gusto en la decoración de interiores es vulgar. Un crítico describió su departamento como "descuidado ... con sus paredes rojas y sus sofás de caoba y su montón de chucherías".


Gordon interpretaría a una serie de mujeres judías, incluida una madre judía demente y abnegada en "Where's Poppa?" (1970), un anciano sobreviviente del Holocausto judío de espíritu libre amante de la diversión en "Harold and Maude" (1971), y Becky Rosen en "Boardwalk" (1979).

El obstetra de Rosemary, el Dr. Abraham Sapirstein, es más obviamente judío. En la novela, a diferencia de los otros personajes, su origen étnico está explícitamente en primer plano: Minnie lo describe como "Abe Sapirstein. Un hombre judío. Entregar a todos los bebés de la Sociedad ", mientras que Roman dice:" Es un hombre brillante con todas las sensibilidades de su raza tan atormentada ". Cuando Guy le pregunta a Rosemary si Sapirstein está en el aquelarre, ella responde:" No, no lo hago ". Creo que él es uno de ellos [...] Es demasiado inteligente ". Guy agrega:" Y además, es judío ".

Aunque Polanski eliminó estas líneas de la película, mantuvo el nombre de Sapirstein. Su apellido combina dos palabras de origen hebreo y alemán respectivamente para significar "piedra de zafiro", un elemento de importancia bíblica. Crucialmente, su primer nombre es Abraham, conectándolo con el patriarca bíblico. Tales matices no se perdieron en los críticos posteriores, uno de los cuales lo describió como "un médico judío barbudo y siniestro". En la parodia de la revista Mad, Sapirstein pasó a llamarse "Schlepperstein". (En la escena final un personaje dice: "Hail Stanley" ¡Kubrick! "Cuando otro personaje pregunta," ¿por qué 'Hail Stanley Kubrick!' ", Responde," ¡porque ... afortunadamente no tuvo nada que ver con esta ridícula foto! ")

Cuando Rosemary busca una segunda opinión, ella consulta al Dr. Hill, quien es interpretado por el actor judío Charles Grodin.

Minnie presenta a Rosemary a un "famoso dentista" llamado Dr. Shand en una fiesta de Año Nuevo. Shand ha hecho la cadena por el encanto que Minnie le dio a Rosemary anteriormente en la película. Tanto la odontología como la joyería eran profesiones en las que los judíos disfrutaban de una presencia significativa. El nombre "Shand" incluso sugiere el término yiddish para vergüenza ( shondeh ). Phil Leeds, un conocido comediante y actor judío, interpreta a Shand.


Escritor de misterio: autor Ira Levin en 2003.
Polanski borró una línea de diálogo del libro de Levin en el que una de las amigas de Rosemary, angustiada por su espantosa apariencia física a manos de Sapirstein, la compara con una víctima de un campo de concentración: "Te ves como Miss Concentration Camp of 1966. ¿Estás seguro de esto? ¿El doctor sabe lo que está haciendo? "Sin embargo, una audiencia familiarizada con la famosa comparación de Betty Friedan de los peligros de la vida doméstica con un" cómodo campo de concentración "seguramente ya habría hecho la conexión.

En el análisis final, Polanski superó la película con alusiones que son difíciles de interpretar como autobiográficas. Había sobrevivido al Holocausto al esconderse, y la claustrofobia de esta infancia traumática regresa en las imágenes de la película de una mujer victimizada atrapada en un departamento, obligada a guardar silencio por temor a los vecinos, a mantenerse con vida o ser traicionada por culpa de ella. elige confiar Polanski le dijo a Playboy: "He vivido toda mi vida como un nómada. Crecí sentado en una maleta en medio de la guerra ". La imagen de una mujer embarazada arrastrada por hombres musculosos representantes de la autoridad tiene ecos en la memoria de su madre, que fue llevada a un campo de concentración cuando él tenía ocho años, y su padre, quien fue secuestrado unos meses después.
















CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco: parar la matanza de Siria.

*  Los dubia Alemania y Holanda.

*  La Amazonía.

*  Y el zascandil de Arana.

SPECOLA
15 abril, 2018


Empezamos con lo que sin duda es la noticia más importante que son los ataques a Siria y las consecuencias que todo esto puede traer. 

Las Naciones Unidas están más desunidas de nunca y llenas de de vetos. Que se está montando algo gordo es evidente desde hace tiempo y parece que todos nos hemos vuelto locos. 

Una guerra no trae nunca ningún bien y embrutece las personas y las sociedades pero los seres humanos somos de memoria muy débil y belicosos por genética y la menor tontería puede desencadenar un caos que nadie podrá controlar. El Papa Francisco ha llamado al Patriarca Ruso para que se pare este locura, veremos los efectos pero los tambores suenan a guerra. El obispo de Alepo, de lo que queda de Alepo, dice que están intentando destruir Siria con han hecho en otras ocasiones. A la inmensa mayoría de los mortales no nos queda más remedio que rezar y prepararnos a sufrir las consecuencias.

En Alemania y en Holanda están saliendo voces que se suman a las peticiones de clarificación sobre temas no negociables de la fe católica. El malestar se extiende y además en tierras de tradición muy liberal. Las locuras de los últimos años están terminado con la Iglesia en esos países y parece que algunos se empeñan en destruir lo poco que queda. Al menos está apareciendo una resistencia a dejar de ser católicos, que aunque minoritaria, puede ser germen de permanencia.

El Cardenal Saraiva Martins descubre que el proceso de canonización del Papa Pio XII no cuenta con las simpatías del estado de Israel y no dece que presiona en contra. 

Ya tenemos documento del Pre Sínodo de la Amazonía con un cuestionario para preparar el material. El Papa Francisco ha asistido por sorpresa a esta reunión. Y la Universidad Lateranense se suma a la acogida de inmigrantes, la falta de alumnos se ve que le deja libres muchos locales.


Y terminamos con la confirmación que el caso Chileno tiene ramificaciones jesuíticas madrileñas en el conocido y siniestro German Arana. Otra ves es Infovaticana la que nos descubre el pastel. En pocos días lo tendremos en la prensa Italiana que para temas hispanos anda muy despistada y retrasada. Hay mucho que le tienen ganas en Roma, donde paso por la universidad gregoriana y controlaba a sus profesores, y en España donde ha intervenido en muchos casos y ha impuesto su parecer sobre toda ley. En no pocas ocasiones se presenta como enviado del Papa Francisco. Esto puede desencadenar las iras de los misericordiados con la intervención de Arana y que no son pocos. Nos tememos un cambio de destino, sus 70 años ya no es un niño, y mejor no menearlo porque ganas hay. La tremendas y desconcertantes fotografías a la derecha de Barros lo dicen todo y hablan por sí solas. Nos tememos la creación de una comisión para los casos damnificados por el Padre Arana. Al menos en lo de Chile no tiene nombre.

Buena lectura.


Transexual: después de ver al papa Fco. voy a misa y comulgo.
Posted: 13 Apr 2018 02:28 PM PDT

Diego Neria y su "novia" con Fco, sonriendo en una foto para la posteridad

María Ferraz

(...)

Sobran las palabras y apesta a historieta amañada para, de nuevo, empujar a la Iglesia en una dirección determinada 

El transexual que fue recibido por el Papa Francisco presentó en Madrid su libro: "El despiste de Dios"
Diego Neria: "Después de ver al Papa, salí con la cabeza bien alta. Escucho misa y comulgo. Leed entre líneas..."

"Entre los obispos, hay una minoría muy dañina, un brazo armado anclado en el pasado y basado en el miedo"

Diego Neria cuenta su encuentro con el Papa: "Se me disiparon todas las dudas"

(Jesús Bastante).- "Leed entre líneas". La mirada de Diego Neria se ilumina cuando habla del Papa Francisco. El transexual español que fuera recibido por Bergoglio en Santa Marta junto a Macarena, su otra mitad, refleja su experiencia en "El Despiste de Dios" (Tropo). Sin armar ruido, pero contando su verdad, y defendiendo su lugar como seguidor de Jesús en una Iglesia en la que, desgraciadamente, muchos de sus pastores continúan haciendo "un daño brutal".


-El despiste de Dios, cuadernos de viaje de un hombre que nació mujer... Así se llama tu libro. ¿ Por qué el despiste, por qué este título?

- El despiste soy yo. El título está diseñado con todo el respeto del mundo. Yo soy católico y practicante, es un guiño al Dios en el que yo creo, y una forma de echarle un poquito en cara que conmigo tuvo un pequeño despiste, que luego ha arreglado con creces....

Porque lo tuyo fue un "despiste", pero no un error ni un fracaso, no ¿no?

Fue un despiste. El despiste soy yo mismo, y el libro son los cuadernos de un viaje que me llevó a Roma.

-Te confiesas creyente y practicante... ¿Se puede uno sentir a gusto en una institución como ésta, en la que algunos de sus jerarcas machacan constantemente a personas como tú?

Es complicado. Toda mi vida he tenido una fe inquebrantable, que es lo que me ha traído hasta aquí, pero también ha habido bastantes momentos en mi vida en los que he tenido que vivir esta fe en soledad, porque me encontraba una parte de la Iglesia que me rechazaba. Ya no tanto por acoso como por determinadas preguntas... Nunca se me ha negado la comunión, entre otras cosas porque durante muchos años no me atreví a ir a la iglesia. A mí me preguntan cómo después de todo lo que me ha pasado puedo seguir creyendo, y les contesto que para mí, la Iglesia es lo que estoy viviendo ahora. La iglesia que se llama Bergoglio, que se llama padre Ángel, la iglesia que está al pie del cañón y no separando, la iglesia que está acogiendo y no juzgando. Ésa es la iglesia que yo he querido siempre.

-Sería normal, hasta lógico, que alguien como tú sintiera un cierto odio hacia la Iglesia. En tu caso, estás consiguiendo que seguir tu lucha sin perder esa fe, que se ha visto puesta a prueba en muchas ocasiones...

Toda mi vida he sentido a Dios en los pequeños detalles, y le he hablado, y he aprendido a escuchar sus respuestas. Y sé que siempre ha estado conmigo. Lo que no me cuadraba era que creía en un Dios que tenía un hijo que salvaba a una prostituta de una lapidación, ¿y por qué a mí no? En lo que creo es en un Dios que sea igual para todos, y que nos acoja a todos. A mí me daba miedo quererle: porque el Dios que nos presentaban de pequeñitos, el dios del látigo, la condena y el infierno, me producía temor... Luego vas avanzando y te vas dando cuenta de que no es el Dios que te habían pintado. Me he encontrado gente maravillosa, dentro y fuera de la institución, pero también una rama que, cuidado... Pero yo no quiero enfrentarme a ese sector... Me niego a dejar de creer en el Dios que yo quiero. Algo en tu interior te dice que estás en lo cierto...


-¿Hay momentos en los que piensas que algo estás haciendo mal, que eres un pecador, un enfermo?

Un pecador, por supuesto. Pero un enfermo, jamás. Te llaman enfermo, te dicen que eres un frívolo, vicioso, te llaman lesbiana... porque no saben. La transexualidad es un tema difícil de entender, y lo entiendo. Es complicado, nunca he pedido a nadie que me entienda. Pero que me dejen que siga mi camino. Yo no me estoy metiendo con nadie, sólo quiero sobrevivir. Sólo quiero ser feliz, porque vivir en la cárcel de un cuerpo que no te corresponde es espantoso(...)


¿Cómo te decides?
Primero envié la carta y luego hablé. No he conseguido recordar qué me pasó, algo me produjo dolor. Yo llevaba mucho tiempo desahogándome en el papel. Muchas veces lo haces llorando o escribiendo. Y esa tarde me puse a escribir una carta sin destinatario. Era algo en lo que planteaba mis dudas, mis inquietudes, mi dolor sobre la Iglesia. Cuando la terminé, pensé en ese señor que saludaba a la gente desde el balcón, que decía que quién era él para juzgar a los gays... pensé, si le llegara ... Y la reformé, me metí en internet y vi la dirección del Vaticano.
-¿Cómo llegó la carta?
No la envié a través de ningún conducto reglamentario. Yo metí un sueño en un sobre. Sí es cierto que después se la di a don Amadeo Rodríguez Magro, que entonces era obispo de Plasencia y ahora de Jaén. Un cielo de hombre, un padre. Se la pasé, pero ya la tenía el Santo Padre. Él la volvió a pasar a Roma. Pero la carta le llegó como las 4.000 que me dijo que recibía a diario...
-¿Qué decía esa carta?
Era un derroche de dolor y de enfado. No entendía nada, no entendía por qué la Iglesia no me quería. Eso era lo que le planteaba. Si yo hubiese un cínico y hubiera llevado la vida que todos pensaban o querían que llevara, entonces estaría perdido. Se lo planteé. Pasaron meses, y ya casi me había olvidado. Un buen día sonó el teléfono. De entrada, no creí que fueera él, le estuve "vacilando"... y luego se puso en marcha todo el entramado.
-¿Fue una llamada corta, larga...? ¿Cómo te sentiste?
Cuando cuelgo, me siento en un sofá, me pongo a llorar como un loco, porque eran sensaciones de no me podía estar pasando... Me empecé a poner nervioso, él se reía, y me decía que tenía mi carta en la mano. Me dio dos o tres datos que solamente sabíamos él y yo. Esa conversación es la que menos recuerdo, porque hemos hablado más veces. Me dijo: escúchame, que quiero verte en Roma. Quedó en llamarme, y lo hizo. Todas las veces que he tenido contacto ha sido él quien ha llamado. No ha habido ningún intermediario nunca.
-Organizáis el viaje, y llegáis a Roma. ¿Y qué ocurre?
Macarena y yo fuimos para allá. Un 23 de enero de 2015 estábamos volando dirección Roma. Hasta que no le vi no me lo creía. A punto de entrar en el Santo oficio tuve un ataque de nervio, y le dije a Maca, "Yo no entro". Pero entramos...


-¿De qué hablasteis?
Lo importantísimo ahí fue el encuentro. Estuvimos hora y media con él. Se hablaron muchas cosas. Esa conversación se viene conmigo, con Macarena y con él. A mí me encantaría poder compartirla, pero no me pertenece a mí solo. Siempre le digo a la gente, tratad de leer entre líneas. Yo podía salir de allí destrozado, aunque tenía claro que no... Le tienes muchísimo cariño, es de esa gente, y en la distancia corta, aún más. Oírle hablar, esa paz, lo que te dice y cómo te lo dice. Te inunda, te llena. Esa protección de padre, esa seguridad de párroco que conoce el suelo que está pisando, esa preocupación por lo que está pasando... Si lees entre líneas te puedes imaginar que yo rocé el cielo. Salimos los dos como dos magdalenas. Antes de cerrar la puerta de Santa Marta, giré la cabeza y le vi saludándonos desde la escalera con la manita, ahí... ahí ya empecé a echarlo de menos. Esa pena que te da que es una cosa que solo pasa una vez en la vida.
-¿Y después?
Tienes claro que ya ha acabado todo, que no te va a volver a pasar en la vida. Pero me llevé la sensación de ser una persona normal, de dejar de sentirme como si estaba haciendo algo malo . Me preguntabas antes si sentía dudas, que te metían a la fuerza, que si estaba en pecado, que tendría que cambiarlo todo... Pero es que yo soy así. El encuentro con el Papa fue una ducha con el mejor de los geles, de pureza, de tranquilidad, de seguridad. Yo sigo siendo el mismo don nadie de siempre, pero ahí salí con la cabeza alta de decir: me encuentro seguro. Ya no me importa que me digas....
-¿Ha cambiado vuestra vida cristiana?
A la hora de poder vivir y practicar, sí claro. No soy un beato. Pero sí hay determinados momentos en los que mi vida necesita ir a casa de Dios y estar todos los días un ratito con él. Frente a mi casa hay un convento con unas hermanas dominicas... y esa capilla, a contraluz, solo con el altar encendido.... la necesito todos los días un rato.Estoy volviendo a vivir otra vez lo que se me había negado, o lo que yo me había prohibido, como la comunión y los sacramentos. Tengo mi sitio, sin ruido. No pretendo hacer de esto un espectáculo. Cuando yo vine de Roma, tardé bastante tiempo en ir a comulgar, para evitar que hubiera medios, etc... ésa no era la idea. Si me pilla en Sevilla, voy a mi Macarena como hermano macareno que soy, escucho mi misa y comulgo. Pero no pretendo ser un referente de nadie. Pero si se lee entre líneas, habrá gente que podrá vivir un poco más tranquila. (NT: comulgando en pecado mortal?)

- Durante toda la entrevista, has hablado de Macarena. ¿Quién es Macarena?
Macarena es la parte fundamental de todo esto. Solo no hubiera sido capaz. Yo soy super miedoso. Los años de sufrimiento me han hecho miedoso, Macarena es mi segunda piel, quien me acompaña, me cuida, sabe por dónde me pueden venir la bofetada... Hemos compartido uno de los momentos más bonitos de nuestra vida juntos. Tan intenso juntos. Y ha fortalecido nuestra amistad. Yo tengo consagrada mi vida a hacerla feliz.






Steve Skojec
13 de abril de 2018


Aunque la cantidad de católicos que expresaron su preocupación por el pontificado del Papa Francisco ha crecido en los últimos meses, un extraño fenómeno continúa afirmándose: una especie de disonancia cognitiva en la que los fieles buscan alguna explicación, sin importar cuán lejos a buscar, para asegurarse de que lo que está sucediendo...no puede ser tan preocupante como parece.


Como ejemplo de esto, vea el blog de John Clark el 10 de abril en el National Catholic Register , donde aborda la cuestión de los pensamientos del Papa Francisco sobre la existencia del Infierno, tomada de la conversación ahora infame con Eugenio Scalfari, el fundador ateo no legendario de La Repubblica de Italia  .
Si desea conocer la posición de Clark sobre el asunto, busque no más allá del titular: "El Papa Francisco dice: 'Convierta, para que no termine en el infierno'.
Para los lectores habituales aquí, puede parecer difícil de creer que este tipo de cosas todavía estén sucediendo. Pero para muchos fieles católicos en masa, con un instinto (típicamente saludable) para defender el papado, enfrentarse al hecho de que la fuente de confusión en torno a este papado es el papa mismo...puede ser una píldora difícil de tragar.
Clark hace una breve recapitulación de los eventos que sucedieron a fines del mes pasado, que por razones de espacio no voy a reiterar aquí. Continúa afirmando, como haría cualquier buen católico, la enseñanza de fide  sobre la realidad de la existencia del infierno. Pero luego Clark llega a una conclusión que tiene buenas intenciones pero, me temo que decirlo, más un poco ingenuas. Y con eso quiero decir que como método de contradicción, él se enfoca en aquellas cosas que Francisco ha dicho que aparentemente demuestran su creencia ortodoxa. Clark argumenta que "estas son citas reales, que son más pesadas que, digamos, inventadas".
"A pesar de toda esta confusión", escribe Clark, "uno debe tener en cuenta que el Papa Francisco no ha tenido reparos en hablar sobre el Infierno". Continúa:
En una meditación matutina del 22 de noviembre de 2017, por ejemplo, cuando se le confronta con la idea de que hablar sobre el infierno podría asustar a la gente, el  Papa Francisco dijo : "Es la verdad". Porque si ... siempre vives lejos del Señor, tal vez exista el peligro, el peligro de continuar de esta manera, lejos del Señor por la eternidad." Más allá de eso,  él ha advertido específicamente a los miembros de la mafia ," Conviértanse, todavía hay tiempo, para que no termines en el infierno. Eso es lo que te espera si continúas en este camino." Por supuesto, estas son citas reales, que son más pesadas que, por ejemplo, cosas inventadas.
Clark continúa adoptando el enfoque bastante predecible de impugnar los estándares periodísticos del Sr. Scalfari, llegando incluso a decir: "Scalfari es un periodista en el mismo sentido en que soy astronauta", porque Clark vio la película  Apollo hace 13 décadas. .
Pero esto realmente no es justo. No para Scalfari, no para el Papa, y no para el resto de nosotros, que aparentemente están siendo interpretados por el Vaticano por un montón de tontos.
Como detallé en mi propia columna del 29 de marzo sobre el tema, está bastante claro que los juegos se juegan con la verdad, y que Scalfari, el Papa Francisco y el equipo de relaciones públicas del Vaticano están desempeñando sus roles designados. Cuando estas controversiales "entrevistas" salen a la luz, lo hacen todas y cada una de las veces bajo la tapadera de "prácticas periodísticas poco confiables": Scalfari no graba sus conversaciones ni toma notas, sino que las reconstruye de memoria. Y, sin embargo, nunca son devueltas con una refutación o corrección directa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede o del Papa mismoLo que nos queda, entonces, es la impresión de que el Papa ha dicho algo profundamente controvertido y erróneo, pero también la impresión de que el Vaticano dijo que no. El hecho de que estas son ambas impresiones y no los hechos, son parte del juego, un juego que deja libres a los medios mundiales para informar lo que el Papa supuestamente dice como evangelio, y esto deja a los fieles muy inseguros acerca de qué creer.
El enfoque de Clark sobre este tema busca tranquilizar a estos confundidos católicos, y ese es un deseo encomiable. El problema con la narrativa de Papa-como-víctima-de-periodista de mala calidad es que sus charlas con Scalfari son prolíficas, y continúan sin importar las consecuencias. Por mi cuenta, el Papa ha tenido estas conversaciones, o al menos partes de ellas, publicadas en al menos ocho ocasiones diferentes, y en casi todos los casos, ha surgido algo controversial. Aquí está mi lista de esas ocasiones. Siéntase libre de verificar mi trabajo:
Si el Papa tiene un problema con la forma en que Scalfari lo representa, este patrón debería haber dejado de repetirse hace mucho tiempo. Y sería bueno recordar que nos han dicho que está al tanto de lo que está ocurriendo. Como el Padre. Frederico Lombardi, el portavoz anterior de la Santa Sede, nos dijo  cuando esa primera entrevista polémica de Scalfari cayó en 2013:
Presionado por los periodistas sobre la fiabilidad de las citas directas, Lombardi dijo durante una sesión informativa el 2 de octubre que el texto capturaba con precisión el "sentido" de lo que el Papa había dicho, y que si Francisco sentía que su pensamiento había sido "malinterpretado gravemente", así lo habría dicho.
Sobre la cuestión del infierno, el Papa Francisco y Scalfari lo han discutido en al menos tres ocasiones previas desde 2015, y cada vez que las ideas del Papa sobre el asunto han sido representadas en esta misma línea: las almas de los justos irán a la contemplación de Dios, pero las almas de aquellos en quienes pensamos que fueron condenados simplemente serán aniquilados.
También es digno de mención el fallecido cardenal Carlo Maria Martini, quien fue fundamental a través de su liderazgo en la llamada "St. Gallen Mafia "al traer a Bergoglio al poder papal, escribió algo similar no mucho antes de morir:
"Me alimenta la esperanza de que tarde o temprano todos serán redimidos. Soy un gran optimista ... Mi esperanza es que Dios les dé la bienvenida a todos, que Él sea misericordioso y se vuelva más fuerte. Por otro lado, naturalmente, no puedo imaginar cómo personas como Hitler o un asesino que abusó de niños pueden estar cerca de Dios. Me parece más fácil pensar que este tipo de personas simplemente son aniquiladas ... "
Esta es una corriente real en los círculos teológicos en los que viaja el Papa Francisco. Y es hora de que los católicos maduros dejen de descartar la posibilidad de que él lo creyera y, en cambio, consideren la preponderancia de la evidencia de que puede ser cierto.
El argumento más fuerte de Clark es que el Papa Francisco ha hecho declaraciones muy claras sobre el Infierno en otras circunstancias. Esto es, para la mayoría de la gente, el verdadero rascador de cabeza. Pero esto se debe a que para la mayoría de las personas, la contradicción evidente es absurda. Es aquí donde dirijo la atención del lector a la sección del nuevo libro del historiador católico Henry Sire, The Dictator Pope , que discute el peronismo como la influencia formativa para un joven Jorge BergoglioJuan Perón, relata Sire, era un maestro de decir una cosa a un público y algo completamente contrario a otro, siempre diciéndole a todo el mundo lo que quería escuchar sin preocuparse por la integridad de su propia posición, solo la consolidación de su influencia:
Se cuenta que Perón, en sus días de gloria, una vez propuso enrolar a un sobrino en los misterios de la política. Primero trajo al joven con él cuando recibió una delegación de comunistas; después de escuchar sus opiniones, les dijo: "Tienen toda la razón". Al día siguiente recibió una delegación de fascistas y respondió de nuevo a sus argumentos: "Tienen toda la razón". Luego le preguntó a su sobrino qué pensaba y el joven dijo: "Has hablado con dos grupos con opiniones diametralmente opuestas y les has dicho a los dos que estás de acuerdo con ellos. Esto es completamente inaceptable ". Perón respondió:" Usted tiene toda la razón también ". Una anécdota como esta es una ilustración de por qué no se puede esperar que nadie evalúe al Papa Francisco a menos que entienda la tradición de la política argentina, un fenómeno fuera del resto de la experiencia mundial; La Iglesia ha sido tomada por sorpresa por Francisco porque no ha tenido la llave para él: es Juan Perón en traducción eclesiástica. A los que intentan interpretarlo de otra manera les falta el único criterio relevante.
El deseo de defender al Papa es una característica comprensible e incluso loable en cualquier católico. Pero Jesús es, como él nos dijo, "El Camino, la Verdad y la Vida". No debemos poner nuestros instintos papistas, no importa cuán nobles sean, por encima del servicio de esa Verdad. El impulso de explicar los eventos preocupantes con la esperanza de asegurar la tranquilidad, es un lujo que la crisis actual no nos brinda.

Apostilla breve sobre la Gaudete et Exsultate


13/04/18 4:00 PM

por Antonio Caponnetto


Comenzada la década del ´70 del siglo pasado, dos activistas de la izquierda italiana, Elio Petri y Hugo Pirro, le dieron vida a una película entonces muy comentada, cuyo título contenía un trágico sarcasmo:La classe operaia va in Paradiso; esto es, “La clase obrera va al paraíso”.

El motivo de la metáfora lo da su protagonista central, Ludovico Massa, quien cuando entra en estado de demencia tras un sinfín de peripecias, imagina que hay un muro por derribar, y que tras él se encuentra el anhelado edén del proletariado, la merecida tierra feliz de los que han sido alienados aquende la terrible pared, por el trabajo esclavista del capitalismo. Mitad grotesco, mitad dramático –como el mejor cine italiano- el abajamiento sociológico (más específicamente,clasista) de los enunciados teológicos del cristianismo, quedaba en evidencia. Parodia de la salvación genuina, la concebida por el marxismo tiene su propio vergel adámico, reservada monopólicamente para los trabajadores.

Medio siglo después, de la mano de un escritor asociado al Modernismo: Joseph Malegüe, en su novela Pierres noires. Les classes moyennes du Salut, Jorge Mario Bergoglio acaba de proponer “la clase media de la santidad”. Lo hizo en su reciente Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate (n.7), labrando un nuevo paso en este reduccionismo sociologizante de la vida salvífica, un nuevo hito en la caricaturización de la teología sometida a la sociología. Con lo que se comprueba una vez más el aserto de Gómez Dávila: “la herejía que amenaza a la Iglesia en nuestro tiempo es el terrenismo”.

Adjudicarle la santidad a un segmento social, o proponer como paradigma de santidad a determinado estamento social, conduce fatalmente a varios errores. Enunciemos dos.

El primero es el clasismo. Creer que sólo “el pueblo” es toda la sociedad, sosteniendo en paralelo que ese “pueblo” mentado es únicamente el sector más numeroso, mayoritario y golpeado por los avatares políticos. Por lo tanto, el bien común no será el de la nación entera o el del cuerpo comunitario en su conjunto, sino el de una categoría predeterminada ideológicamente.

El abate Sieyes identificaba a la nación con el tercer estado; Marx con el proletariado; la llamada Teología del Pueblo, en la que abreva Bergoglio, con las periferias; pero en todos los casos el siniestro criterio resulta el mismo: es la conciencia de clase la principal protagonista de la historia. De clase víctima y sufriente, en pugna maniquea con el resto del cuerpo social. La Revolución explica la Revelación; la Sociología la Teología, las Postrimerías sobrenaturales Infierno y Gloria están condicionadas al clasismo intrahistórico.

Bergoglio propone casi de un modo crudo, y en explícito parafraseo de autores como Proudhon o Engels, la socialización de los medios de producción de “santos”, el colectivismo de la gracia santificante. Nadie se salva solo (n.6). Fuera de un pueblo no hay salvación. La santificación es un camino comunitario (n. 141). Eremitas, contemplativos, monjes de clausura y orantes silentes, están en problemas si no se adaptan al servicio social, algo que ya les fue dicho en la Constitución Apostólica Vultum Dei Quaerere, del 2016.

Por el contrario, corren con ventaja “los hombres de la puerta de al lado” (n.6), los integrantes del “público municipal y espeso”, que mentara Darío; los integrantes del qualunquismo ideado por el comunista Guglielmo Giannini, “la media aritmética” tomada como paradigma social por el funesto Durkheim. Si al fin de cuentas, según parece, Dios no quiso otra cosa que “entrar en una dinámica popular” (n.6); rechazando el concepto elitista de “unos pocos para unos pocos” (n. 89). Así que nada de puertas estrechas (Ls. 13,22-30), ni de “pocos elegidos” (Mt. 22,14), ni de pusilla grex (Ls. 12,32) ¡Santidad para todos y todas,ya!, que el Señor “se hizo periferia”(n.135)[1]. Y contingente y flojo como es, “Él depende de nosotros para amar al mundo”(n. 108).

Se deduce que el segundo error al que aludíamos antes, junto con el del clasismo, es la desnaturalización de la santidad. Lo que es aún más grave, si cabe; y posiblemente una de las manifestaciones heretizantes más dolorosas de este extraño pontificado. Pero no es una novedad sino un error remozado. Hace años, en efecto, que venimos protestando la imposición de una equívoca espiritualidad entretejida de abdicaciones, de contemporizaciones y de compromisos seculares, que no sólo rechaza la incompatibilidad entre la perfección cristiana y el amor al mundo, sino que propone precisamente un modelo de santidad asociado a la vida ordinaria, común y corriente, sin los sobresaltos extraordinarios de los santos auténticos, sin el heroísmo ni el sacrificio ni las renuncias que nos relatan las nobles hagiografías, y con los defectos y ocupaciones habituales de cualquiera. Para alcanzar tal estado bastaría convertirse en un módico ciudadano más, que pasa inadvertido en el trajín de sus ocupaciones laborales.

En la version neoconservadora de este modo de ser santo, el prototipo es el pequeño burgués, el profesional actualizado que se vale de su oficio para el proselitismo cristiano, y al cual se le ha dicho que su celda es la calle. Su modo de vida no tendrá nada de singular. Transcurrirá sin contrastes exteriores, sin sacudidas, indistinguiéndose del resto de los mortales, cuidándose únicamente de no creer que el templo es el lugar por antonomasia del creyente, o que es válida la contemplación pura, inactiva, sin el vértigo del trabajo. Así se hallará textualmente prescripto en los textos fundacionales y tutelares del Opusdeísmo.

En la versión bergogliana el prototipo se aplebeya un poco. Ya no es el profesional exitoso, el ejecutivo próspero y el funcionario maleable a cualquier gestión demoliberal, pluralista y moderna. Ahora es “la señora que va al mercado” y no chusmea con su par durante las compras (n.16); el vecino de la puerta contigüa que “no trata de desalentarse cuando contempla modelos de santidad que le parecen inalcanzables” (n. 11). Elige uno a su medida y todos contentos. Y si quiere ser mártir –clérigo o laico, bautizado o infiel- le bastará con participar en alguna de las tantas opciones subversivas que ofrece desde hace décadas la guerra revolucionaria del marxismo. Basten los nombres terroríficos de Angelleli o Romero.

Tampoco se crea que es tan fácil, vamos. Si alguien de la clase media de la santidad entrara en contacto amistoso con algún católico enamorado del ocio contemplativo, de la plegaria inútil, de la belleza litúrgica, de la recta e imperecedera doctrina, o preocupado por la claridad y la seguridad dogmática, o “inquebrantablemente fiel a cierto estilo católico” (n.49), estaría traicionando su conciencia de clase santificadora; y en definitiva, convirtiéndose en un colaboracionista del antipueblo de la salvación. Para ellos sí, pelagianos y gnósticos, se vuelven a abrir las puertas del infierno, con la anuencia del beato Scalfari. A los oligarcas y elitistas la condenación, a los compañeros la salvación. Es lamentable, pero debemos decir que quien no haya estado en la Plaza de Mayo hacia 1973, no podrá inteligir la clave de bóveda de este adefésico y desconcertante magisterio que hoy llega de Roma.

Abaratada la santidad, abajada hasta el nivel de una casta o de estratificación colectiva; sociologizado y desacralizado el martirio, elevado a los altares personajes ante quienes antaño se nos hubiera pedido rehuir considerándolos malas compañías, el misterio de la gracia se banaliza, la salvación se vuelve trivial, y al cielo ya no se lo arrebata por asalto: se llega por las anchas avenidas de las masas rugientes, como a un estadio de fútbol.

“El santo es el héroe delante de la gloria del cielo”, decía Anzoátegui; y “el heroísmo del héroe consiste en llamar a la puerta de Dios para ofrecerse a la muerte”. Se nos conceda la gracia de resistir santa y heroicamente tanto agravio a la Verdad, tanta conculcación del Bien, tanta traición a la Hermosura. Se lo pedimos a María Santísima, debeladora de todas las herejías. A Ella, una vez más, con insistencia firme, las lauretanas letanías, y este envío al final:

Desconsuelo de ausencia, tu manto en la bandera,
de varones ecuestres, acaudillando proezas,
congoja de mitrados con tres cantos del gallo,
aflicción de liturgos desterrando bellezas.

Señora de esta tierra que erigiera en tu nombre
una proa española y un galopar de potros,
escúchanos la súplica, el rezo esperanzado:

¡Ora pro nobis ;Madre, Ruega a Dios por nosotros!.


[1] Bergoglio remite a dos pasajes neotestamentarios para sostener su idea de que “Dios se hizo periferia”: Filipenses 2,6-8 y Juan 1,14. No hemos hallado ninguna versión escriturística ni traducción entitativa, en la que aparezca tal concepto sociológico para referirse a Nuestro Señor.


Sugata Mitra realizó una master class con motivo del inicio del Año Escolar de Coemco (Corporación Escolar Masónica de Concepción), en Chile. 


Por: Verónica Lamperti|14 de Abril 2018

Maximiliano Díaz, Sugata Mitra y Luis Riveros.

Con un acto que contó con la participación del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros; el destacado investigador en el uso de las tecnologías en la educación, Dr. Sugata Mitra realizó una master class de técnicas de educación y trabajo en redes para niños, durante la ceremonia de inicio del año escolar de la Corporación Educacional Masónica de Concepción.

José Vilche, Alejandro Álvarez y Helmot Schweitzer.

Héctor Navarrete y Juan Eduardo Urrutia.



Francisco Vergara, Susana Cruz y Víctor Schuffeneger.

Carlos González, Francisco Vergara y Roberto Riquelme.

Antonio Rivas, Sergio Sandoval y Auditoría Retamal.


Alejandro Chandía y César Sanhueza.

REMATE EL MARTES Y EL MIÉRCOLES
Lo mejor de la platería criolla en la Ciudad Vieja
La casa Bavastro rematará la semana próxima cerca de 700 lotes de los siglos XIX y XX.

DIEGO FISCHER
Viernes, 13 Abril 2018

Conjunto: entre las piezas más antiguas se encuentran unas 50 espuelas y frenos muleros de fines del siglo XVIII. Foto: Ariel Colmegna

Cerca de 700 lotes de platería criolla de comienzos de siglo XIX y XX, y esculturas de bronce de temas gauchescos de Pratti, Belloni, Zorrilla y Reilly, serán subastados el próximo martes y miércoles 17 y 18 de abril, por el martillero Héctor Bavastro. Se trata del remate más grande de platería que ha realizado la firma de la calle Misiones en sus 100 años de existencia. Los lotes, casi en su totalidad, formaron parte de la colección de un estanciero uruguayo del norte del país y han despertado el interés no solo de coleccionistas locales, sino también de Argentina y Brasil.
Entre las piezas más antiguas se encuentran unas 50 espuelas y frenos muleros de fines del siglo XVIII y un número similar de boleadoras de cuero y piedra.
Cincuenta pares de estribos campana con cazadores y estriberas de metal, plata y oro, colman una de las grandes vitrinas del salón de exposiciones. La contigua, la ocupan los cuchillos criollos y facones con trabajos de plata y oro de las marcas Sol Cazador, de la Armería Nacional y de la alemana Solingen. Mientras que en un tercer anaquel se ubican decenas de mates de plata, metal y calabaza. En la parte central de salón hay rebenques, taleros, fustas y arreadores en tiento trenzado y cuero. Un espacio contiguo está reservado a los recados y a las pecheras también de cuero con cabezadas de plata e incrustaciones de oro.

Cuchillos y facones finamente ornamentados. Foto: Ariel Colmegna
Hay una docena de bronces de los escultores más reconocidos de nuestro país. Destacan una carreta y una doma de José Belloni, una cabeza de gaucho y un gaucho desafiante de José Luis Zorrilla, un gaucho mateando de Federico Reilly y una escultura del general José de San Martín firmada por Edmundo Pratti.
La subasta tiene también una curiosidad: un traje completo y sus elementos para ceremonias de gala de un Gran Maestro de la masonería. Espada, puños quepis, cuellos y puños bordados, adquiridos en la casa Spencer and Co. de Londres a fines del siglo XIX, están contenidos en un gran estuche, en excelente estado de conservación.


Jeffrey Sachs al presidente Trump: 

Por favor, sáquenos de Siria, "hemos hecho suficiente daño".


Jeffrey Sachs al presidente Trump: Por favor, sáquenos de Siria, "hemos hecho suficiente daño"
El profesor de la Universidad de Columbia Jeffrey D. Sachs, escritor de libros de texto de política exterior y asesor especial de las Naciones Unidas, hizo un llamado especial al presidente Trump para detener la guerra en Siria al poner fin al armado encubierto de la CIA y al financiamiento de las fuerzas rebeldes. 

"Y lo que le suplico al presidente Trump es: salir, como su instinto le dijo ... Salir. Hemos hecho suficiente daño en siete años", dijo Sachs al presidente sobre la guerra siria el viernes por la mañana. Joe. 

Sachs explicó: "Esta [guerra civil siria] ocurrió a causa de [los Estados Unidos]. Estos 600,000 [muertos] no son solo incidentales. [Los Estados Unidos] comenzaron una guerra para derrocar a un régimen. Era encubierta. Era Operación: Sicómoro de madera, la gente puede buscarlo, la operación de la CIA. Junto con Arabia Saudí, todavía envuelto en el secreto ... Un gran esfuerzo de guerra envuelto en secreto, nunca debatido por el Congreso, nunca se lo explicó al pueblo estadounidense. Firmado por el presidente Obama. Nunca explicado ".

El presidente Barack Obama autorizó secretamente a la CIA para comenzar a armar a las fuerzas rebeldes en Siria en 2013. Sin embargo, la CIA ya había estado facilitando el flujo de armas desde Libia a Siria durante más de un año antes, en colaboración con el Reino Unido, Arabia Saudita , Turquía, Jordania, Israel y Qatar. 

"Siete años ha sido un desastre, bajo Obama y continuó bajo Trump", dijo Sachs. "Esto es lo que yo llamaría el 'Estado Permanente'. Esta es la CIA, este es el Pentágono que quiere mantener a Irán y Rusia fuera de Siria, pero no tenemos forma de hacerlo. Y así hemos hecho una guerra de poder en Siria. 

El ex comandante supremo de la OTAN, almirante James Stavridis, debate sobre Sachs, advirtiendo Estados Unidos no permita que la "fatiga del Medio Oriente" nos convenza de abandonar Estados Unidos

"No debemos alejarnos, sino ir al Consejo de Seguridad de la ONU y acordar con Rusia una estrategia para terminar la lucha", dijo Sachs. "Terminar la lucha significa que dejamos de intentar derrocar al gobierno [de Bashar al Assad]. Que dejemos de intentar apoyar a los rebeldes que están comprometidos con derrocar al gobierno. Ahí es donde continúa esta guerra. Porque nosotros, hasta el día de hoy, respaldamos a los rebeldes. que están tratando de derrocar a un gobierno, contrario al derecho internacional, contrario a la carta de la ONU, contrario al sentido común ".


JEFFREY SACHS: Creo que tenemos que dar un paso atrás y no poner esto en términos partidistas. Este es un error de EE. UU. Que comenzó hace siete años. Recuerdo el día de tu programa cuando el presidente Obama dijo que Assad debía irse, y te miré a ti y a Joe, y le dije: '¿Eh? ¿Cómo va a hacer eso? ¿Dónde está la política para eso?

Y ahora sabemos que enviaron a la CIA para derrocar a Assad. La CIA y Arabia Saudita juntas en operaciones encubiertas intentaron derrocar a Assad. Fue un desastre. Eventualmente, trajo a ambos ISIS, como un grupo disidente a los yihadistas que entraron. También trajo a Rusia.

Así que hemos estado cavando cada vez más. Lo que deberíamos hacer ahora es salir y no continuar lanzando misiles. no tener un enfrentamiento con Rusia. Siete años ha sido un desastre, bajo Obama y continuó bajo Trump.

Esto es lo que yo llamaría el "Estado Permanente".

Esta es la CIA, este es el Pentágono que quiere mantener a Irán y Rusia fuera de Siria, pero no tenemos forma de hacerlo. Y entonces hemos hecho una guerra de poder en Siria. Ha matado a 500,000 personas, ha desplazado a diez millones.

Y lo predeciré así, porque lo predije hace siete años, que no había forma de hacer esto. Y sería un completo caos.

Y lo que le suplico al presidente Trump es: fuera, como tu instinto te lo dijo, por cierto. Ese fue su instinto.

Pero luego todo el establecimiento, el New York Times , el Washington Post , el Pentágono dijeron que no, que eso es irresponsable.

Pero su instinto es correcto: salir. Hemos hecho suficiente daño en siete años. Y ahora realmente arriesgamos una confrontación con Rusia que es extraordinariamente peligrosa e imprudente ...

ADM. JAMES STAVRIDIS: Creo que hay dos problemas con los comentarios del profesor Sachs, aunque ciertamente siento esa sensación de fatiga en el Medio Oriente que todos tenemos. Por supuesto, no es solo Siria, es Iraq, Afganistán. Ha habido toda una serie de cosas que han generado el tipo de sentimiento que dice "Salgamos del mundo y regresemos a los Estados Unidos".

Hay dos problemas fundamentales con eso: uno es el uso de armas químicas, creo que realmente exige una respuesta de la comunidad internacional a un nivel de ataque militar. Yo apoyo un ataque aquí.

En segundo lugar, creo que el profesor Sachs tiene razón al señalar que se trata de un desastre humanitario masivo, creo que en realidad hay 600,000 muertos y 14 millones de desplazados. Estoy totalmente de acuerdo con él en la escala de esto, pero me gustaría ver que los Estados Unidos intenten y sean parte de la solución.

Y aquí lo que haría es mirar hacia atrás a los Balcanes en la década de 1990, que se parecía un poco a Siria de hoy. Y finalmente hubo una solución internacional que incluyó a Estados Unidos y Rusia trabajando juntos. Tenemos un largo camino por recorrer para llegar allí, pero si nos alejamos de él, por muy atractivo que nos parezca, no creo que sea la solución correcta.

JEFFREY SACHS: Tenemos que recordar cómo sucedió esto. Esto sucedió gracias a nosotros. Estos 600,000 no son solo incidentales. Comenzamos una guerra para derrocar a un régimen. Fue encubierto. era Timber Sycamore , la gente puede buscarlo, la operación de la CIA.

Junto con Arabia Saudita, todavía envuelto en el secreto, que es parte del problema en nuestro país. Un gran esfuerzo de guerra envuelto en secreto, nunca debatido por el Congreso, nunca se lo explicó al pueblo estadounidense. Firmado por el presidente Obama. Nunca explicado.

Y esto creó el caos. Entonces, lanzar más misiles en este momento no es una respuesta. Necesitamos, no alejarnos, ir al Consejo de Seguridad de la ONU y acordar con Rusia una estrategia para terminar la lucha.

Terminar la lucha significa que dejamos de intentar derrocar al gobierno [de Bashar al Assad]. Que dejamos de intentar apoyar a los rebeldes que se han comprometido a derrocar al gobierno. Ahí es donde esta guerra continúa. Porque nosotros, hasta el día de hoy, respaldamos a los rebeldes que intentan derrocar a un gobierno, contrario al derecho internacional, contrario a la Carta de la ONU, contrario al sentido común, contrario al camino práctico.
No podemos hacerlo Y solo crea una crisis continua, hasta el punto de enfrentar una confrontación inminente con Rusia.



Adoctrinamiento y ODS: Naciones Unidas ofrece el juego de mesa GoGoals sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible para niños de 8 a 10 años

Publicado el 13 de abril de 2018 por France Révolution



Pagado con dinero de los contribuyentes (global), la ONU acaba de emitir un juego de adoctrinamiento para difundir la buena palabra de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: estos 17 "ODS" que se supone que prepararon una un mundo más justo, más igualitario, sin pobreza y sin hambre para 2030. Ya hemos tenido la oportunidad en RITV de mostrar el carácter fundamentalmente socialista y totalitario de las medidas propuestas. No menos claramente, sus objetivos de la ONU están al servicio de la ideología del género a través de su caché-sexo, igualdad de género y la cultura de la muerte como un todo, ya que apuntan al uso generalizado de anticonceptivos ". moderno ". 


La novedad de GoGoals por lo tanto, es la idea de jugar a los niños de ocho a diez años en un juego de mesa del tipo de juego de ganso donde la progresión realizada por la derecha responde a preguntas sobre los 17 objetivos del desarrollo sostenible. Las tarjetas de preguntas y respuestas, así como el tablero de juego se pueden descargar en varios idiomas y especialmente en francés (se incluyen errores de ortografía y falta de elegancia): la orientación de las respuestas propuestas en el modo MCQ es, por lo tanto, visible para todos. Y vale la pena el viaje, ¡ay! 

GoGoals, el juego de adoctrinamiento de niños para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El objetivo 10, que apunta a reducir las desigualdades, por ejemplo, plantea esta afirmación con tres posibles consecuencias:

"Para luchar contra la pobreza, lo mejor es:

" a. Continúa tu vida e ignora el problema

"b. Comparte la riqueza del mundo de forma más equitativa

"c. Evitar que los extranjeros lleguen a nuestro país. "

No hace falta decir que la respuesta b) y que permite avanzar en el juego. Pero como Proyecto Libertad Newman Alex observado los países que aplican esta receta milagrosa a su nivel no son precisamente aquellos cuyos habitantes son los más ricos: ver Cuba, Corea del Norte, Zimbabwe. Por otro lado, no es necesario tener enormes recursos naturales, sino simplemente la libertad económica para contar entre los países más ricos cuyos habitantes disfrutan de todos los ingresos confortables: Suiza, Singapur, el Luxemburgo ... Es marxismo global, comentó Newman.

El sitio propone descubrir todos los ODS en sus escritos oficiales: esta parte del negocio está dirigida a padres, profesores y otros adultos que se encargarán de dirigir el juego: la presencia de un adulto es esencial porque las tarjetas de preguntas para imprimir incluyen las respuestas en negrita. La idea es, sin duda, también apoyar las respuestas a cada cambio de juego por un pequeño fieltro.

Entre la predicación eclesiástica, respuestas evidentemente absurdas que atestiguan un verdadero desprecio de los niños y directrices orientadas políticamente, las tarjetas de preguntas apuntan claramente a dictar lo políticamente correcto. Es tan cierto que el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, PNUD, recomienda el uso de tales juegos para "facilitar el cambio de comportamiento".

ODS de las Naciones Unidas a disposición de los niños

Obviamente, no hay duda de cuestionar la validez de los ODS: no discutimos sobre su veracidad o la conveniencia de su implementación, explicamos a los niños de escuelas primarias la moralidad obligatoria (masónica y secular) que los acompaña. .

Como en general, la nulidad de respuestas falsas es obvia, el niño tiene todas las posibilidades de elegir el correcto y, por lo tanto, de sentirse valorado en la medida en que corresponde a los requisitos del pensamiento único.

Vea esta pregunta de la categoría 2, "Hambre cero":

"¿Estamos produciendo suficiente comida para alimentar a todos? "

Y responde:

" a. No, porque tengo hambre todo el tiempo

"b. Suficiente comida sana y producida, pero no suficientes postres y bebidas dulces

"C. Hay suficiente comida, pero no todos pueden pagarla ".

No es necesario hacer un dibujo.

Del mismo modo para el ODS 6 - "Agua limpia y saneamiento", a la pregunta "¿Cómo usar menos agua? Las respuestas propuestas no dejan lugar a dudas:

"a. Hay suficiente agua donde vivo, así que puedo usar todo lo que quiera

"b. Tomando duchas cortas en lugar de baños

"c. Al beber refrescos en lugar de agua. "

En los refrescos, los autores del juego son también un verdadero fixette, como si fuera el problema número uno del mundo contemporáneo.

El calentamiento global, un dogma que la ONU impone a los niños al ridiculizar a los escépticos

El adoctrinamiento en términos de "calentamiento global" está igualmente presente; aquí hay solo un ejemplo en forma de afirmaciones perentorias: solo un "correcto" ...

"a. El clima no está calentándose, la prueba, hacía mucho frío el invierno pasado

"b. Todavía hay hielo y nieve en invierno, por lo que el calentamiento global no existe

"c. El calentamiento global está en marcha y causará más inundaciones y grandes tormentas. "

Respuesta c: prohibido a dudar. Y casi todo es la misma agua.

El juego se llama GoGoals, ya te lo contamos. Es casi una admisión ... ¡Gogol no está lejos!

Jeanne Smits.



Los osos polares no corren peligro, afirman los científicos Susan Crockford y Mitchell Taylor, al desmentir a los alarmistas del "cambio climático".

13 de abril de 2018

France Révolution





Los osos polares, sin importarle a los alarmistas del clima que ponen su ideología por delante de la realidad, prosperan, y el adelgazamiento del hielo supuestamente causado por el "calentamiento global debido a la actividad humana" no los pone en riesgo . Esta es la conclusión de Susan Crockford, experta en ciencia polar. Lo que suscita un aluvión de alarmistas del clima, ataques ad hominem a la llave. A la cabeza, Judith Curry, una científica del clima, que describió el artículo de Susan Crockford en Bioscience como "el artículo más estúpido que he visto". The New York Times se hizo eco en un documento titulado: "Los que niegan el cambio climático afirman que los osos polares lo están haciendo bien". Los científicos niegan. Aún así, Susan Crockford ha recibido el apoyo de los osos polares "papa", el científico Mitchell Taylor.

Para el New York Times , son "los que niegan el clima" quienes "manipulan osos polares" 

La introducción del artículo del New York Times declara la guerra, entre lágrimas de estos "animales de peletería, la nariz en forma de botón": "A medida que la ciencia climática grave es buscado por las más altas autoridades gubernamentales, las niegan el cambio climático manejan estos osos polares carismáticos en su propio interés , aprovechando su importancia simbólica para sembrar dudas sobre las amenazas del calentamiento global. "El futuro de Ursus maritimus debe a toda costa ser el presagio de un desastre planetario, en sí mismo un pretexto para la" interrupción "tecnología de la generación de grandes ganancias, y el establecimiento de un" gobierno Mundo tecnócrata y oligárquico. En este sentido, los estudios de Susan Crockford representan una amenaza directa para la doxa dominante y los intereses que dependen de ella.

Su experiencia, resumida en un artículo para la Global Warming Policy Foundation, establece ocho hechos probados.

Susan Crockford establece la población de osos polares estable o incluso ligeramente aumentada.

Susan Crockford primero muestra que el número de osos polares se ha mantenido estable, incluso ligeramente aumentado desde 2005, a pesar del hecho de que desde 2007 el espesor del paquete de hielo de verano desde 2007 ha disminuido a niveles que se esperaban solo para mediados de siglo La disminución del 67% en el número de osos polares anunciada por los pronosticadores no ocurrió. La gran cantidad de presas y suficiente cantidad de paquetes de hielo en primavera y principios de verano desde 2007 pueden explicar el hecho de que el número de osos polares no ha disminuido, como se estimó.

Susan Crockford luego hizo varios otros puntos. Ella señala que la evolución del hábitat desde 1979 se ha centrado principalmente en los osos polares del mar de Barents, mucho menos en los del sur de la bahía de Hudson. "Hasta donde yo sé, la expansión sin precedentes del paquete de hielo en marzo de 2017 no ha tenido un impacto en la salud del oso", agrega. Ella dice que si bien algunos estudios han demostrado que el peso de los osos es menor que en la década de 1980, "ninguno muestra un aumento en la cantidad de personas muertas de hambre o demasiado débiles para reproducirse". Informes recientes muestran que los osos en el sur del mar de Beaufort han tenido dificultades para encontrar presas entre 2014 y 2016,

Susan Crockford agrega que los análisis de ADN contradicen cualquier hibridación con los osos pardos. Ella concluye que los artículos alarmistas sobre osos polares son noticias sensacionalistas no relacionadas con observaciones científicas, "un intento de restaurar la imagen de este ícono caído del calentamiento global".

Mitchell Taylor, que ha estado estudiando osos polares desde 1978, apoya a Susan Crockford contra el clima alarmista

Probablemente haya una sola persona en el mundo que sepa más sobre los osos polares que Susan Crockford es Mitchell Taylor, que ha estado estudiando estos animales desde 1978. Pero su opinión sobre este acalorado debate merece ser informada . Aquí hay extractos de su veredicto: "Se ha vuelto muy difícil hablar de osos polares desde que se convirtieron en iconos del cambio climático. La información ha trascendido el deber misionero de muchos actores que anteriormente habían invertido en investigación y gestión del oso polar. Pero su deber misionero ahora es salvar el planeta salvando a los osos polares, nada menos. Paradójicamente, el principal obstáculo para su cruzada es ... el oso polar en sí mismo. 

Mitchell Taylor plantea el verdadero desafío científico al señalar que "el verdadero tema de estudio es la efectividad con la que los osos polares se han adaptado para abordar los efectos demográficos de la reducción del hielo marino". Señala que, en retrospectiva, "no es tan sorprendente que los osos polares hayan estado presentes en estas regiones desde el Plioceno (es decir, desde -5.3 a -2.5 millones de años atrás). lo que significa que ha sobrevivido no solo durante los períodos de glaciación sino a través de todos los ciclos climáticos glaciales e interglaciales naturales ".

El peligro real para los osos polares.

Para Taylor, la verdadera amenaza es la falta de datos sólidos, y proviene de la parodia de los estudios científicos "en ejercicios que justifican un programa preestablecido ... incluso motivados por una buena causa".

Matthieu Lenoir.




Para el sociólogo Martin Albrow, China (comunista) es la gobernanza global del mañana.


13 de abril de 2018


Una coincidencia notable, en la Feria del Libro de Londres, que comenzó el martes (1.500 expositores de más de 120 países), presenta prominentemente dos libros reveladores sobre China, que se iluminan unos a otros y entran en el misma dirección, aunque escrita por un chino, la otra por un británico. El primero es el trabajo del propio Xi Jinping: este es el Volumen II de The Governance of China. El segundo es el trabajo del reconocido sociólogo Martin Albrow: El papel de China en un futuro humano compartido (El papel de China en un destino humano compartido).

Para este último, China es simplemente titular de la ética global del mañana, muy por delante de los viejos países occidentales que no han entendido nada sobre los problemas posmodernos (Trump to Brexit). Dejamos la era de la globalización, entramos en los conceptos de gobernanza comunidad de destino compartido: más y más comunista todo eso.

China: "Este país afectará a todos los demás en el próximo siglo" ...

Sabíamos que la atracción del Reino Medio en el pionero de la globalización Martin Albrow, actualmente profesor en la Academia de Ciencias Sociales del Reino Unido. Fue celebrado en 2015, el primer volumen de El Gobierno de China,visitando en sí a la embajada china en Londres, para hablar elocuentemente "este país afectará a todos los demás en el próximo siglo "... Allí lo hizo mejor, hizo un libro. Cuyo lanzamiento fue co-organizado, como se indica en el Global Times(medios estatales chinos), con tres editoriales chinas, China International Publishing Group, New World Press y Global China Press - ya, qué dosis de independencia . El papel de China en un futuro humano compartido.

Es un libro "para todos los que se preocupan por el futuro de la humanidad", ni más ni menos: un libro, así como en el internacional, virtuosamente obligatorio. Martin Albrow quiere transmitir a sus lectores de que es crucial para el desarrollo de objetivos comunes para un futuro saludable de la humanidad - China se propone al parecer conoce mejor definir y practicar todos!

China razona ahora "de una manera extraordinaria" según Albrow.

Específicamente, el sociólogo explora cómo el modelo de China promueve la paz mundial en un momento en que las naciones se ven ensombrecidas por el proteccionismo y la crisis de identidad . Una reversión de los Estados Unidos, que está perdiendo terreno y se está uniendo en las oposiciones diplomáticas internacionales, tomará la delantera en el desarrollo mundial global, debido a su apertura y colaboración frente a los desafíos globales. causas comunes (incluido el terrorismo y el cambio climático).

En realidad, Martin Albrow adopta el mismo concepto que Xi Jinping ha presentado durante varios años, tanto en China como en el extranjero, a saber, este concepto de "comunidad de destino": los intereses y destinos de todos los países se acercan, necesitamos construir un nuevo tipo de relaciones internacionales para construir una comunidad de destino humano que no deje perdedores.

¿Sabiduría oriental? ¡Quizás, pero no debemos olvidar que el "hombre sabio" que lo maneja es mucho más comunista que confuciano! Pero para Albrow, el marxismo parece estar aliado con la democracia, en China ...

"El sueño [comunista] chino" para todo el mundo?

"El objetivo principal del libro era mostrar al resto del mundo que China tiene una forma muy sofisticada de pensar sobre el mundo , el liderazgo y lo que puede lograr en el mundo. Que China tiene una buena comprensión de los problemas mundiales y está muy bien preparada para contribuir positivamente al mundo ", dijo Albrow a Xinhua. La Ruta de la Seda, por ejemplo: para el sociólogo, la propuesta de Belt and Road de China acelera la participación internacional en el comercio, la inversión, la comunicación, la comprensión cultural y el intercambio. En cuanto a ver un vector manifiesto de sinificación, estamos muy lejos ...

Otro ejemplo: energías renovables. Martin Albrow enfatiza que China está invirtiendo más en energías renovables que el resto del mundo combinado ... Pero, de hecho, sigue siendo el mayor contaminante en el mundo, emitiendo casi el doble de CO2 que Estados Unidos, según informes oficiales. ...

La gobernanza global debe estar asegurada por un país que todavía tiene "una creencia en un orden superior de ideas"

Ce qu’il y a peut-être de plus frappant dans cette défense accélérée du modèle chinois chez ce britannique, c’est son obstination à y voir une sorte de foi supérieure. Il l’avait dit en avril 2015, lors de son discours à l’ambassade saluant le premier tome de The Governance of China, la Chine possède « une croyance en un ordre plus élevé d’idées », alors qu’à l’opposé l’Occident a perdu la sienne… Terrible jugement, et pourtant, si vrai, à l’aune des derniers siècles de déchristianisation.

Pero es falso, también, en el sentido de que la creencia de que llevó los puntos del gobierno chino hoy en día, no son una herencia confuciana del Este que aboga por vía pacífica de un desarrollo no expansionista y no hegemónica, sino es más bien una ideología perfecta y absolutamente comunista, adaptado al capitalismo, que se sabe muy bien para dar cabida!

Así que Albrow ve el futuro de China como el "gobierno global", ve en ella el siguiente dispensador de "política sostenible" del mundo, como muchos de sus distinguidos compinches; esto es algo preocupante .

Clémentine Jallais.