lunes, 20 de julio de 2020

López, Gobernanza delictiva y Justicia convenenciera: Del Chapito a Lozoya; De Rosario Robles a Lozoya;

GOBERNANZA
DELICTIVA.
Y
JUSTICIA
CONVENENCIERA.



CON A.M.L.O.,
LOS QUE DEFINEN
LA AGENDA MEXICANA
SON LOS DELINCUENTES.


EL GOBIERNO DE LÓPEZ OPERA EN RAZÓN DE CONVENIOS, DE PACTOS, DE ACUERDOS A TRAS MANO, CON LOS CRIMINALES: DESDE EL CHAPITO...HASTA LOZOYA.



DESDE FUERA DE LA JAULA.

Rocha.
La Jornada.
Lunes 20 de julio de 2020.




EN CAMBIO,
ENCUBRE
A
LA
ESPOSA
Y
AL
CUÑADO
DEL RUSÓFILO
JOHN ACKERMAN.


¡ también el hermanito de Irma Eréndira, esposa de Ackerman, gusta de acumular casas y ocultarlas en su Declaración Patrimonial !
🔻🔻🔻


*  SI ERES EMPRESARIO O DISIDENTE, ENTONCES LÓPEZ TE CALIFICA DE "CORRUPTO", "DELINCUENTE", "NEOLIBERAL", "CONSERVADOR"...

*  PERO SI ERES NARCO, LÓPEZ SE NIEGA A "HACERTE LA GUERRA", TE OFRECE AMNISTÍA, PROMETE LEGALIZARTE LAS DROGAS Y HASTA TE LIBERA...

*  SI VANDALIZAS EN LAS CALLES...LÓPEZ NO TE APLICA LA LEY...

*  SI PARTICIPASTE EN EL SECUESTRO, TORTURA E INCINERACIÓN DE LOS 43 DE AYOTZINAPA, TE DEJAN EN LIBERTAD...


*  Durante la campaña presidencial del 2018, delincuentes se unieron a López y hoy ocupan diputaciones, senadurías, gubernaturas o puestos administrativos.

*  La "justicia" de López es "de contentillo" o "a modo".

*  Contra Rosario Robles, contra Collado...todo el peso de la Ley.

*  A Lozoya, habitación en hospital privado. ¿ Rosario Robles...? ¡ Que se pudra en la celda...!.

*  El gobierno de López viola reiteradamente  las leyes.


los hechos.
🔻🔻🔻


El ejército de El Mencho.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio
Estr.ictamente Personal


En coincidencia con la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por los territorios controlados y con presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la organización criminal envió un mensaje al Estado Mexicano mediante un video, masivamente circulado el viernes, donde aparecen decenas de presuntos miembros del grupo, con fusiles de alto calibre y 19 vehículos blindados, en cuyas portezuelas lucía el sello de “Fuerzas Especiales”.(...).

El video tiene dos presentaciones, prácticamente idénticas, pero diferentes en tiempoUna dura dos minutos con 13 segundos y la otra de dos minutos con 50 segundos. Es un paneo de toda la columna armada, donde aparecen más de 75 (...).

Aunque es cierto que ninguna organización criminal tiene más poder de fuego y capacidad que las fuerzas federales, lo que se antepone a la afirmación de Durazo y en ello la masiva difusión y alarma que causó el video, es la soberbia y apertura con la que actúa el CJNG ante la realidad que el gobierno no los está enfrentando. En ese sentido, el video parece ser una mofa involuntaria contra el Presidente, con una pequeña y tramposa demostración de fuerza. El sábado dieron a conocer otro video, contra José Antonio Yepez, El Marro, jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, en donde afirman que su guerra no es contra el gobierno. A la tregua unilateral del gobierno, esa es la respuesta de los criminales.

Pero no hay que olvidar que poder de fuego tienen, y lo han demostrado de manera sistemática desde hace casi una década. Se han descubierto fábricas de R-15 en Guadalajara, cuya producción doméstica muestra un grado superior de capacidad de fuego, sin dejar de comprar armamento en Estados Unidos. Tienen drones cargados con explosivos, y han utilizado bombas caseras con esquirlas altamente letales, similares a las que utilizaron las FARC en Colombia.

(...).

El gobierno hubiera tenido posibilidades mayores para determinar científicamente el lugar exacto de donde se grabó el video, pero al asumir la Presidencia López Obrador, sus emisarios en la Central Nacional de Inteligencia –antes CISEN–, despidieron a los expertos en orografía que podrían haber identificado el lugar de la grabación a partir del terreno y la maleza en las imágenes, para contratar militantes de MorenaA nadie debe extrañar la destrucción de la capacidad de inteligencia del Estado Mexicano, al ser la constante en otras áreas del gobierno.

La impunidad que les regala López Obrador no podrá seguir por mucho tiempo. El CJNG es una de las cinco organizaciones criminales trasnacionales –junto con el Cártel de Sinaloa–, a las que combate Estados UnidosLópez Obrador, a diferencia de sus antecesores, noEl CJNG, como el Cártel de Sinaloa, de cuyas entrañas surgió, y el resto de las organizaciones criminales trasnacionalesoperan libremente en México porque el Presidente decidió que no los combatiría, sino que apelaría a su buena fe para que depusieran las armas y encontraran ingresos en sus programas sociales. Sí se escucha absurdo el planteamiento, lo es, pero así piensa el Presidente.

(...).
el texto completo, abajo.



México indefenso.

4:50am.

Pablo Hiriart
Uso de Razón


(...)

Un ejército de narcotraficantes con vehículos artillados, metralletas, fusiles Barret, a plena luz del día se filmó a sí mismo y difundió las imágenes para intimidar a la población y a quien quiera ponerse en su camino.

¿Qué es eso? ¿En qué país estamos?

López Obrador ha dejado crecer a ese monstruo porque considera que sus integrantes son víctimas de los ricos, de la desigualdad social y otras patrañas
.

(...).

Nuestro Presidente reaccionó de manera furibunda contra los firmantes de un desplegado inofensivo. Son, como ocurre en casi todo el mundo, intelectuales que opinan sobre política.

En lugar de enfrentar a criminales que han formado ejércitos paralelos con armamento de alto poder, el Presidente de la República considera que “tenemos que enfrentar a todos esos columnistas que pertenecen al antiguo régimen”. (Lunes anterior, en Palacio Nacional).

Qué falta de sentido de Estado. Empequeñece.

A periodistas que “nos critican un día sí y otro también”, López Obrador anuncia que los va a “enfrentar”, pero deja crecer a cárteles de sicarios que matan, secuestran, extorsionan, trafican con drogas, se apropian de nuestra casa común y se sientan en la autoridad.

Sí, se sientan en la autoridad, la menosprecian porque se saben poderosos e impunes.

A la autoridad no le temen. Y el comandante Supremo de las Fuerzas Armadas desea ser querido por los narcos. Abrazos y más abrazos.

Cuando empezaron los signos de fortalecimiento de los cárteles, el Presidente dijo, textual, que si se seguían portando mal los iba a acusar con sus mamacitas. Y de ahí no ha salido.

Él está inmóvil y el país indefenso
.

“¡Pura gente del señor Mencho!”. ¡Tacatacatacatacatacatá! En el llano. A plena luz del día se dio esa enorme movilización.

A ellos, nada. Ármense, ataquen, recluten, maten, extorsionen, trafiquen.

(...).

Ahí deben intervenir las Fuerzas Armadas, porque está en riesgo la seguridad nacional.

No actúan porque tienen otras encomiendas. Hacer un aeropuerto y luego comercializar su uso. Sembrar árboles. Construir sucursales de un banco estatal. Administrar aduanas
.(...).

el texto completo, abajo.



Elementos federales se enfrentan con hombres armados en Aguililla, Michoacán; hay 5 muertos.

19 julio, 2020 por Redacción Uno TV


La tarde del sábado elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fueron atacados a balazos por un grupo armado en el poblado de El Aguaje, en el municipio de Aguililla, Michoacán, lo que dio paso a un enfrentamiento armado entre ambos bandos; este ataque dejó como saldo cinco civiles muertos y dos elementos militares heridos.

Los hechos, registrados el día de ayer en la comunidad de El Aguaje, ocurrieron tras un operativo que encabezó la 43ª. Zona Militar, en donde buscaban detener a César Sepúlveda, alias el “Boto“, líder del Cártel de Blancos de Troya que, junto con la Familia Michoacana y otras células delictivas, conforman la agrupación con presencia en la región de Tierra Caliente.
Al entrar a la zona, los uniformados fueron recibidos a tiros por los presuntos criminales que operan en la región de Tierra Caliente, Michoacán.
Desplazados a causa del violento enfrentamiento

Debido a este enfrentamiento, trascendió que decenas de familias de varias comunidades se vieron en la necesidad de abandonar sus hogares por los riesgos a su integridad que representaba la situación.

Además del operativo, se informó por la noche del sábado que los elementos de la Guardia Nacional y de la 43 Zona Militar habían ingresado en la tenencia de El Aguaje, luego d(...).
el texto completo, abajo.


EN EL HOSPITAL.

Helguera.
La Jornada.
Lunes 20 de julio de 2020.




¡LLEGÓ EL CIRCO..!.

Por Ricardo Alemán.
-julio 20, 1:01 am.



(...)

Pero acaso lo más escandaloso del circo sea el vulgar manoseo ilegal de la justicia. Es decir, el ilegal e inconstitucional manejo de un supuesto acuerdo con Lozoya, desde la casa presidencial.

Y si dudan de la ilegalidad, van las pruebas.

1.- En las mañaneras, de manera ilegal e inconstitucional, el mismísimo presidente anunció la detención y extradición de Emilio Lozoya.

2.- En las mismas mañaneras, Obrador reveló –también de manera inconstitucional–, un acuerdo de impunidad con Emilio Lozoya quien, a cambio del perdón presidencial –que no de la justicia institucional–, revelaría presuntas redes de corrupción en el gobierno de Peña Nieto.

3.- El problema, sin embargo, es que López Obrador miente, ya que tanto la Constitución, como la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Código Nacional de Procedimientos Penales prohíben los “pactos de impunidad”, como los que anunció el presidente.

4.- Por ejemplo, el artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que “se podrá abstenerse del ejercicio de la acción penal”, siempre que se hayan reparado o garantizado los daños causados a la victima u ofendido y, sobre todo, cuando se trate de delitos que no ameriten pena privativa de la libertad.

5.- ¿Pero qué creen? Que según el artículo 400 del Código Penal Federal, el delito de “Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita” –que es uno de los delitos imputados a Lozoya–, tiene una pena de privación de la libertad “de cinco a quince años”.

6.- Por tanto, Lozoya está imposibilitado, legalmente, de hacer pacto, acuerdo o negociación de impunidad alguno, como lo presumió el presidente.

7.- Por tanto, el presidente, el Fiscal General y el Ministerio Público estarían violando la ley y la Constitución.

8.- Peor aún, la Ley Contra la Delincuencia Organizada establece que corresponde al Juez de la causa el análisis del caso y, al dictar sentencia, podría reducir la pena, nunca eximir al acusado de la misma.

Así pues, el grosero circo que montaron el gobierno federal y el propio presidente –con la extradición de Lozoya–, para desviar la atención por los errores de su gestión y para ocultar los horrores de la irresponsabilidad oficial frente a la pandemia, confirman que López Obrador “mangonea” los poderes Legislativo y Judicial y que, desde el Ejecutivo, no promueve la impartición de justicia sino “la venganza ejemplar
”.
(...).
el texto completo, abajo.




Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Lozoya: confusión y desaseo.

• Al observar las contradictorias declaraciones en torno a la llegada de Emilio Lozoya, uno parecía estar asistiendo a las horas posteriores al culiacanazo, cuando ninguna versión oficial podía ser sostenida.


20 de Julio de 2020.


Emilio Lozoya sigue internado en un hospital privado en el sur de la Ciudad de México sin comparecer ante el Ministerio Público en su primera audiencia en México. La confusión y el desaseo con que fue procesada su llegada en las primeras horas del viernes pasado no sólo ejemplifica el desorden que priva, en muchas ocasiones, entre las autoridades federales, sino también la poca claridad sobre cómo se asumiría el propio proceso de Lozoya.

El viernes, Lozoya llegó cerca de la una de la mañana, estuvo en lo que era el hangar presidencial cerca de tres horas, donde se le hicieron, según se informó después, estudios médicos que descubrieron una anemia y un deterioro general de su salud que las autoridades españolas, que lo habían entregado 13 horas antes en Madrid, negaron.

Pero con la salida comenzó el show: una interminable hilera de camionetas, patrullas, motos y medios de comunicación en un largo recorrido hasta el reclusorio norte en donde, supuestamente, quedaría detenido y daría su primera declaración ministerial.

Incluso, durante diez minutos, una camioneta es rodeada por fotógrafos que creían ver en un hombre con gorra negra y cubrebocas a Lozoya. Lo cierto es que si se hubiera considerado que ese hombre estaba continuamente revisando un celular se podría haber concluido que no era el presunto detenido.

Lo cierto es que a las siete horas la FGR sacó un comunicado diciendo que en realidad Lozoya había sido ingresado a un hospital y que no habría audiencia
.

Poco después, cuando ya era público el comunicado de la FGR, el presidente López Obrador en su mañanera, donde está todo su gabinete de seguridad, dice que Lozoya sí fue ingresado al reclusorio y que daría su primera comparecencia al mediodía. Alfonso Durazo más tarde explica que fue llevado al reclusorio y que después fue trasladado al hospital. Claudia Sheinbaum, cerca de las 12 horas, reconoce que en realidad Lozoya nunca fue ingresado al reclusorio (que está bajo su responsabilidad) y más tarde se sabe que había sido llevado directamente a un hospital del sur de la ciudad.

A partir de allí nadie en el gobierno federal explica qué ha sucedido, hasta que el sábado el senador Ricardo Monreal dice que Lozoya es testigo colaborador, lo que ya se sabía, y que se está determinando su situación legal, incluso con la posibilidad de que por su nueva condición se pudiera extinguir la acusación en su contra
. Traducido al español, Lozoya puede ser que esté anémico, pero, seguramente, con él se está analizando la declaración y, seguramente, la documentación, videos e información que, dijo Lozoya, tenía en su poder y que involucraría a otros funcionarios del pasado sexenio, para determinar su situación legal con base en lo que entregue.

Las preguntas se acumulan. La primera es que si con todo esto no se puede estar violando el debido proceso de Emilio Lozoya y de quienes sean denunciados por el exdirector de Pemex. Segunda, cual era la necesidad de realizar todo el show del traslado que no era tal, una burla para los medios de comunicación que estuvieron cubriendo la información hasta la madrugada.(...).

el texto completo, abajo.



Lozoya y sus contratos millonarios: Reforma.

La planta “chatarra” de Agronitrogenados, ubicada en el complejo veracruzano de Pajaritos, fue adquirida por 237 millones de dólares.

Por La Otra Opinión
-julio 19, 2:11 pm.




En 2012, Emilio Lozoya cobró una suma de 3.5 millones de dólares a Altos Hombros de México (AHMSA) por servicios de consultoría inmobiliaria relacionados con la construcción del TrenInterurbano México-Toluca y un proyecto ferroviario en Coahuila, reveló este domingo el periódico Reforma.

De acuerdo con la información del diario, Emilio Lozoya suscribió esta suma a dos contratos antes de ser titular de Petróleos Mexicanos (Pemex); no obstante, la Fiscalía General de la República
(...).

el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.





MÉXICO
GOBERNADO
POR
UN HOMBRE
QUE
RECHAZA
EL
PENSAMIENTO CIENTÍFICO.



*  rechaza las evidencias.

*  sin argumentos, sin hechos o cifras que avalen sus afirmaciones, siempre se refugia en su dicho de que "tiene otros datos".

*  López siempre sobrepone sus ideas, sus fantasías, a la realidad.

*  una evidente demostración de odio, de rencor a los preparados, a los que han destacado y/o sobresalido por su talento.


los hechos.
🔻🔻🔻



Bitácora del director.
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.

Extirpar el conocimiento.


20 de Julio de 2020


El viernes pasado, durante su conferencia matutina en Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió con uno de sus estribillos favoritos: el desdén por el conocimiento especializado.

Al hablar sobre la administración de puertos y aduanas —los cuales, anunció, serán puestos bajo control militar—, el mandatario aseveró que para cumplir con esa tarea no se necesita de funcionarios experimentados.

(...)

En los más variados temas —economía, seguridad, energía, etcétera—, el Presidente ha defendido un análisis de la realidad que abreva en las costumbres populares y su propio instinto político y pondera la lealtad de su equipo por encima de su capacidad. “No crean que tiene mucha ciencia gobernar”, dijo en junio del año pasado. “La política tiene más que ver con el sentido común y el juicio práctico”.

(...)

Eso sí, cada vez que el Presidente ha realizado un pronóstico sobre el crecimiento económico se ha equivocado. Incluso perdió una apuesta pública, aunque no se sepa que la haya saldado. Ante ello, optó por proponer un indicador distinto al PIB, porque éste, a su juicio, no mide el bienestar ni la felicidad del pueblo.

Frente a los pronósticos que estiman que la economía de México se desplomará este año cerca de 10%, López Obrador ha vuelto a descalificar a los expertos —“soy optimista de que no sucederá así”, ha declarado—, pero hasta ahora no ha lanzado su propio vaticinio ni se tiene noticia de su indicador alternativo al PIB, que prometió hace dos meses. Su desdén por el conocimiento especializado también lo ha mostrado en el tema energético, apartándose de la tendencia mundial de prescindir cada vez más de los combustibles fósiles. Pero, sobre todo, al poner al frente de Petróleos Mexicanos a un agrónomo, cuyo desempeño ha sido desastroso. Para ilustrarlo, basta mencionar la pérdida histórica, superior al medio billón de pesos, en el primer trimestre del año, la cual ha puesto a la empresa productiva del Estado al borde de un colapso total.

Paradójicamente, en el tema del manejo de la epidemia de covid-19, el Presidente repite muy a menudo que su gobierno se puso en las manos “de los médicos, de los especialistas”. Sin embargo, el funcionario que encabeza la estrategia, el subsecretario Hugo López-Gatell, ha evitado por todos los medios recomendar una de las principales medidas de prevención, apoyada por una contundente evidencia científica: el uso masivo
(...).

el texto completo, abajo.



POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

LUNES  20   DE   JULIO  DE  2020.






LA
FALSA AUSTERIDAD
DEL
GOBIERNO MEXICANO.


los hechos.
🔻🔻🔻




Maestros ganan más que AMLO en Michoacán,- 619 profesores en la entidad perciben más de 2 millones de pesos anuales.

El Universal.

20 de julio de 2020,

MORELIA, Mich., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Cientos de profesores de Michoacán ganan al mes más que el presidente Andrés Manuel López Obrador (111 mil 933 pesos), de acuerdo con informes de la Secretaría de Educación estatal.

Un listado obtenido a través de acceso a la información indica que 7 mil 250 trabajadores 
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
BATALLAS METAFÍSICAS.


los hechos.
🔻🔻🔻

IGLESIA PERSEGUIDA EN ESTADOS UNIDOS.
Iglesia Católica en Connecticut destrozada con símbolos anarquistas y satánicos.


El arzobispo Leonard P. Blair responde: «No respondemos al odio con odio, sino que estos ataques fortalecen nuestro amor y nuestra unidad»

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  El manual de exorcismos del Vaticano,

*  ¿El Papa Francisco beatifica a un brujo?.
*  De Santa Sofía a San Pedro.
*  Curas influencer.



Por SPECOLA | 20 julio, 2020

Los demonios andan sueltos y hoy es un día de noticias en las que la presencia del mal está especialmente presente. Tenemos manual de exorcistas, parece algo de tiempos pasados y sin embargo estamos en uno de los mementos en que se pide la Iglesia de forma creciente los ‘servicios’ de un exorcista. Es un oficio delicado y que no todos los sacerdotes están ni capacitados, ni autorizados, a ejercitar. Parece que se quiere poner un poco de orden en todo este mundo. Estamos viendo cómo se pretende cambiar el orden natural de la creación previsto por Dios por nuevos órdenes planetarios que si algo tienen como característica es oponerse al divino. Los sacrificios humanos en el templo sagrado de la maternidad, el sometimiento de las conciencias a imposiciones presuntamente culturales y sociales, la conversión de pecados abominables en presuntos derechos…,estamos llegando al momento en que todo lo que huele a Dios estorba (...).


Y hablando de exorcistas, tenemos la queja por una próxima beatificación, que sin pretender cuestionar la santidad de la vida, el sincretismo interreligioso neo-modernista en que vivimos, en la situación actual de caos, incluso un acto que puede ser bueno corre el riesgo de tener efectos secundarios. Al carecer de la c(...).

También demoniaca es la destrucción de imágenes sagradas y de lugares de culto 

(...).
el texto completo, abajo.


Asociación de exorcistas cuestiona la ‘oportunidad’ de una beatificación papal.


Por Carlos Esteban | 20 julio, 2020.

El Papa ha decidido beatificar al médico venezolano José Gregorio Hernández Cisneros, un devoto católico con fama de santidad a caballo entre los dos siglos pasados. Pero la Asociación de Exorcistas Italianos cuestiona la oportunidad de la decisión, visto que el aspirante a beato es frecuentemente invocado en sesiones de brujería.

La Iglesia no ‘hace’ santos, sino que los reconoce en casos muy especiales, para proponerlos como ejemplo a los fieles y medios de intercesión. Eso quiere decir que -afortunadamente-, millones pueden estar en el cielo y aun gozar de fama de santidad sin que Roma lo haya proclamado oficialmente.

(...).

Lo que inquieta a los exorcistas es la oportunidad del acto. Porque resulta que hay una verdadera plaga en Venezuela y otros países de su entorno, y es la santería, un culto sincrético de brujería que aparta a muchos humildes de la sana doctrina, además de arruinar a algunos la escasa economía o la salud. Y resulta que Hernández es frecuentemente invocado por los ‘santeros’ en sus nocivos hechizos. ¿No podría dar esta beatificación un espaldarazo indeseado a esas prácticas, que se extienden como un incendio por la zona?
(...).
el texto completo, abajo.

* el tema de temas.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* lo candente.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.

* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.


* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.


FALLAN LAS QUINIELAS.


Magú.
La Jornada.
Lunes 19 de julio de 2020.


VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
La hora de Mario Delgado // Objetan proceso rumbo al INE // ¿Continuidad o cambio? // Contexto: caso Lozoya.

Julio Hernández López,


▲ Dos vehículos de la Guardia Nacional vigilan afuera de las instalaciones del Hospital Ángeles del Pedregal, en el sur de la Ciudad de México, donde se encuentra hospitalizado en calidad de detenido el ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin, quien fue extraditado a México con cargos de corrupción.
Foto Cristina Rodríguez.

Setenta y cinco diputados federales de Morena y la bancada del PT plantearon este domingo a Mario Delgado, el ebrardista que conduce los trabajos políticos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que frene en la Junta de Coordinación Política (donde participan los coordinadores de las fracciones parlamentarias), o en el pleno de la sesión programada para el próximo miércoles, la designación de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral, pues consideran que la forma en que se procesó la integración de cuatro quintetas (para seleccionar un ganador por cada una de ellas) abre la puerta a la continuidad de las prácticas antidemocráticas en ese instituto y el anidamiento de conspiraciones y asechanzas contra el curso de la llamada Cuarta Transformación.

Las crecientes objeciones a la nominación de los 20 aspirantes finales a las cuatro consejerías vacantes tiene como referencia las advertencias y señalamientos que hizo el académico John Ackerman como miembro del Comité Técnico de Evaluación de esos aspirantes a integrarse al consejo general del INE. Ante el impacto de lo dicho por Ackerman y el desasosiego entre segmentos morenistas y petistas, Mario Delgado impulsó este domingo una especie de evaluación informal por Internet de los 20 aspirantes, como un esfuerzo por dar más transparencia al 
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.

* redes sociales y comunicación.

¿Derechos de autor o censura? Así quedó la Ley de Derechos de Autor.

De acuerdo a distintas organizaciones, la nueva regulación en torno a derechos de autor que trae la instauración del TMEC en el país viola los derechos humanos de los usuarios.
lun 20 julio 2020 06:00 AM


"No se trata de evitar que se respeten los derechos de autor, sino que se respeten los derechos de todos los usuarios y no haya censura", Artículo 19. (PeopleImages/Getty Images/iStockphoto).


Eréndira Reyes.


Las reformas propuestas por el senador Ricardo Monreal para la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podrían caer en prácticas de censura de acuerdo a diversas organizaciones de derechos digitales, e incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Abren la legalización de la censura en internet porque en uno de los artículos y en una de las reformas de la Ley Federal de Derechos de Autor se incluye una medida conocida como notificación (...).

el texto completo, abajo.

* economía.
* empresas y mundo empresarial.


* historia e historias.
La caja china de Osorio Chong; el entramado del poderoso exsecretario de Gobernación.

* Una estructura que incluye transferencias bancarias por 510 millones de pesos, transacciones en efectivo por otros 86 mdp y la operación de al menos 29 personas y 49 compañías.Cuartoscuro


*  La multimillonaria red de triangulación financiera, empresas fantasma, testaferros y transferencias internacionales de los hermanos Osorio Chong


19 de julio de 2020.

CDMX.- La Secretaría de la Función Pública anunció esta semana que está investigando los bienes de Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo esta es sólo la punta del iceberg de la historia de fondo que persigue a quien fuera el poderoso secretario de Gobernación del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tres de agosto. Una pareja que viajaba en una Dodge Durango con placas del estado de Hidalgo fue detenida en Polanco con 3.3 millones de pesos en efectivo, dijeron que el dinero era de Miguel Ángel Osorio Chong cuya oficina personal está ubicada a un par de kilómetros de donde ocurrió la detención.

El exsecretario de Gobernación negó cualquier vínculo, sim embargo era cuestión de tiempo que algún operador cercano a la familia de Osorio Chong cometiera un error que pudiera exhibir la extensa red de triangulación financiera construida alrededor de quien fuera uno de los políticos más poderosos del sexenio de EPN.

Se trata de una estructura que incluye transferencias bancarias por 510 millones de pesos, (...).

el texto completo, abajo.


FELIZ MATRIMONIO'.
Ghislaine Maxwell vivió 'como marido y mujer' con el millonario Scott Borgerson antes del arresto.
EXCLUSIVO.


GHISLAINE Maxwell y Scott Borgerson actuaron como un "esposo y esposa" cuando entretuvieron a los invitados en su nido de amor de £ 2 millones.

La socialité encarcelada, que se negó a nombrar a su misterioso esposo como fiscal, vivió con el millonario estadounidense de tecnología Borgerson, de 44 años, antes de desaparecer el año pasado.


James Beal , editor de E. U.
19 de julio de 2020, 20:24 ET.


Fotos aéreas de la mansión costera de Scott Borgerson donde se dice que vivió Ghislaine MaxwellCrédito: BackGrid

Según los informes, Ghislaine Maxwell vivía con Scott Borgerson, que es 14 años más joven que ella.Crédito: Getty Images - Getty

Borgerson, de 44 años, compró la Phippin House de siete habitaciones por $ 2.4 millones Crédito: Vimeo / Secretaría del Círculo Polar Ártico

(...).

Los documentos judiciales muestran que Borgerson incluso contempló comprar una casa en una ISLA cerca de la costa de Manchester-by-the-Sea.

Pero en 2019, Maxwell y Borgerson tuvieron una disputa legal con sus vecinos sobre la propiedad privada en la que se construyó su casa.

(...).

The Sun también encontró documentos que vinculan a un 'Scott Borgerson' con el nuevo hogar de Maxwell en New Hampshire, donde fue arrestada el 2 de julio.

Ahora ha sido acusada de delitos de aseo infantil vinculados a la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

La compañía de Borgerson llevó a los fideicomisarios al Tribunal de Tierras de Massachusetts(...).

el texto completo, abajo.


* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.




LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Bitácora del director.
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.

Extirpar el conocimiento.


20 de Julio de 2020


El viernes pasado, durante su conferencia matutina en Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió con uno de sus estribillos favoritos: el desdén por el conocimiento especializado.

Al hablar sobre la administración de puertos y aduanas —los cuales, anunció, serán puestos bajo control militar—, el mandatario aseveró que para cumplir con esa tarea no se necesita de funcionarios experimentados.

“Nada de que se requiere especialidad. Está como el asunto de los que van a estudiar al extranjero. El hijo de El Padrino, según la novela de Mario Puzo, estudió en el extranjero (…) Y así, los que más daño le han hecho al país son los que supuestamente tienen más conocimiento sobre el manejo de la economía, son los que han acabado con el país”.

Más allá de su evidente equivocación al citar dicha obra —Michael, el hijo de Vito Corleone, no estudió “en el extranjero”, sino en el muy estadunidense Dartmouth College—, López Obrador retomó un argumento que lo ha acompañado desde los días de la campaña: en México no hacen falta las opiniones expertas.

En los más variados temas —economía, seguridad, energía, etcétera—, el Presidente ha defendido un análisis de la realidad que abreva en las costumbres populares y su propio instinto político y pondera la lealtad de su equipo por encima de su capacidad. “No crean que tiene mucha ciencia gobernar”, dijo en junio del año pasado. “La política tiene más que ver con el sentido común y el juicio práctico”.

En cuanto al manejo de la economía, López Obrador ha dicho que consulta con sus colaboradores de Hacienda, pero que ellos no tienen una visión tan completa como la suya porque no han recorrido varias veces la República como lo ha hecho él.

Eso sí, cada vez que el Presidente ha realizado un pronóstico sobre el crecimiento económico se ha equivocado. Incluso perdió una apuesta pública, aunque no se sepa que la haya saldado. Ante ello, optó por proponer un indicador distinto al PIB, porque éste, a su juicio, no mide el bienestar ni la felicidad del pueblo.

Frente a los pronósticos que estiman que la economía de México se desplomará este año cerca de 10%, López Obrador ha vuelto a descalificar a los expertos —“soy optimista de que no sucederá así”, ha declarado—, pero hasta ahora no ha lanzado su propio vaticinio ni se tiene noticia de su indicador alternativo al PIB, que prometió hace dos meses. Su desdén por el conocimiento especializado también lo ha mostrado en el tema energético, apartándose de la tendencia mundial de prescindir cada vez más de los combustibles fósiles. Pero, sobre todo, al poner al frente de Petróleos Mexicanos a un agrónomo, cuyo desempeño ha sido desastroso. Para ilustrarlo, basta mencionar la pérdida histórica, superior al medio billón de pesos, en el primer trimestre del año, la cual ha puesto a la empresa productiva del Estado al borde de un colapso total.

Paradójicamente, en el tema del manejo de la epidemia de covid-19, el Presidente repite muy a menudo que su gobierno se puso en las manos “de los médicos, de los especialistas”. Sin embargo, el funcionario que encabeza la estrategia, el subsecretario Hugo López-Gatell, ha evitado por todos los medios recomendar una de las principales medidas de prevención, apoyada por una contundente evidencia científica: el uso masivo de los cubrebocas. Todo indica que la razón para no hacerlo es porque al propio López Obrador no le gusta, pues le recuerda que esa fue una de las medidas que el gobierno de su archirrival, Felipe Calderón, utilizó durante la epidemia de influenza AH1N1, en 2009.

El desprecio por el conocimiento especializado que ha mostrado este gobierno —“machuchones”, ha llamado López Obrador a muchos de los principales científicos de este país—, trae recuerdos de la dictadura de Pol Pot y sus Jemeres Rojos en Camboya, a finales de la década de los setenta, cuando los habitantes de esa nación asiática dejaron de usar anteojos por temor a ser identificados con un pasado educativo que el régimen extirpó, en un desastroso intento de alcanzar una utopía igualitaria.





El ejército de El Mencho.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio
Estr.ictamente Personal


En coincidencia con la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por los territorios controlados y con presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la organización criminal envió un mensaje al Estado Mexicano mediante un video, masivamente circulado el viernes, donde aparecen decenas de presuntos miembros del grupo, con fusiles de alto calibre y 19 vehículos blindados, en cuyas portezuelas lucía el sello de “Fuerzas Especiales”. A primera vista, este ejército de Nemesio Oseguera, El Mencho, su fundador y líder formal, impresiona. Visto más en detalle, es menos poderoso de lo que aparenta.

El video tiene dos presentaciones, prácticamente idénticas, pero diferentes en tiempo. Una dura dos minutos con 13 segundos y la otra de dos minutos con 50 segundos. Es un paneo de toda la columna armada, donde aparecen más de 75 supuestos integrantes del CJNG, vistiendo uniformes tácticos con la bandera de México cosida sobre el pecho con sus vehículos artillados y camuflageados. Cargan fusiles de asalto, ametralladoras que puede disparar 850 tiros por minutos, armas de uso reglamentario del Ejército y cuando menos siete fusiles Barrett, la mortal arma de las fuerzas especiales de los ejércitos del mundo.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que lo estaban analizando para determinar su autenticidad y temporalidad, a fin de aclarar, lo que sería importante, si fue o no grabado y difundido los mismos días que el Presidente visitó Guanajuato y Jalisco. En cualquier caso, no le quita la intencionalidad de propaganda que el CJNG, como en su momento Los Zetas, ha utilizado de manera frecuente, en abierta imitación de Al Qaeda y el Ejército Islámico. “No hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”, agregó Durazo.

Aunque es cierto que ninguna organización criminal tiene más poder de fuego y capacidad que las fuerzas federales, lo que se antepone a la afirmación de Durazo y en ello la masiva difusión y alarma que causó el video, es la soberbia y apertura con la que actúa el CJNG ante la realidad que el gobierno no los está enfrentando. En ese sentido, el video parece ser una mofa involuntaria contra el Presidente, con una pequeña y tramposa demostración de fuerza. El sábado dieron a conocer otro video, contra José Antonio Yepez, El Marro, jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, en donde afirman que su guerra no es contra el gobierno. A la tregua unilateral del gobierno, esa es la respuesta de los criminales.

Pero no hay que olvidar que poder de fuego tienen, y lo han demostrado de manera sistemática desde hace casi una década. Se han descubierto fábricas de R-15 en Guadalajara, cuya producción doméstica muestra un grado superior de capacidad de fuego, sin dejar de comprar armamento en Estados Unidos. Tienen drones cargados con explosivos, y han utilizado bombas caseras con esquirlas altamente letales, similares a las que utilizaron las FARC en Colombia.

En el video se escuchan los gritos de lealtad a El Mencho, pero también los apoyos al RR, como llaman a Ricardo Ruiz Velasco, quien se encargó de ir construyendo células para el CJNG a partir de la fragmentación de los cárteles durante la guerra contra las drogas del presidente Felipe Calderón. Ruiz Velasco ha sido señalado como el encargado de enfrentar al Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, por lo que el secretario Durazo tiene una pista de por dónde podría comenzar a buscar la temporalidad y autenticidad del video, porque propaganda o no, es un abierto desafío.

El gobierno hubiera tenido posibilidades mayores para determinar científicamente el lugar exacto de donde se grabó el video, pero al asumir la Presidencia López Obrador, sus emisarios en la Central Nacional de Inteligencia –antes CISEN–, despidieron a los expertos en orografía que podrían haber identificado el lugar de la grabación a partir del terreno y la maleza en las imágenes, para contratar militantes de Morena. A nadie debe extrañar la destrucción de la capacidad de inteligencia del Estado Mexicano, al ser la constante en otras áreas del gobierno.

La impunidad que les regala López Obrador no podrá seguir por mucho tiempo. El CJNG es una de las cinco organizaciones criminales trasnacionales –junto con el Cártel de Sinaloa–, a las que combate Estados Unidos. López Obrador, a diferencia de sus antecesores, no. El CJNG, como el Cártel de Sinaloa, de cuyas entrañas surgió, y el resto de las organizaciones criminales trasnacionales, operan libremente en México porque el Presidente decidió que no los combatiría, sino que apelaría a su buena fe para que depusieran las armas y encontraran ingresos en sus programas sociales. Sí se escucha absurdo el planteamiento, lo es, pero así piensa el Presidente.

México tenía recursos para combatir al crimen organizado, pero la lógica del gobierno de López Obrador camina por otro sendero. No se necesita ciencia alguna para saber que la estrategia de no combatir y hacer llamados religiosos para que dejen de violentar a la nación, son tan ingenuos como inútiles. Tampoco la creencia de que los programas sociales van a cambiar la esencia del negocio del narcotráfico.

El video muestra la facilidad con la que se mueven los criminales en el país. Esa columna del CJNG recorrió caminos probablemente del centro occidente del país, sin ser molestada. Montaron el escenario, organizaron a sus protagonistas y grabaron el video. Tuvieron todo el tiempo para hacerlo, sin aparentemente preocupación alguna. Aun como acto de propaganda, el CJNG se burló del gobierno y de los abrazos que les propone. La respuesta de ellos, como siempre, son los balazos. Por ahora su objetivo no es el Estado Mexicano, sino sus enemigos inmediatos. Cuando terminen con ellos, buscarán la consolidación de un narcoestado, cuyos cimientos, inopinadamente, está cavando López Obrador



México indefenso.

4:50am.

Pablo Hiriart
Uso de Razón


Está rebasado por el narco. El Presidente no atina a nada. No se le ocurre nada. No hay gobierno en esa tarea esencial para el país.

Durante el fin de semana vimos un impactante despliegue de fuerza militar y poder económico de un cártel del narcotráfico en los llanos de Jalisco.

Ahí exhibieron decenas de camionetas todoterreno, Suburban con lo que parecían ser antenas de comunicación satelital, vehículos blindados listos para el combate, y un centenar de hombres equipados, uniformados y armados hasta los dientes.

Coreaban, marciales, consignas de lealtad al “señor Mencho”, a su división que presentaron como “Grupo Élite” del Cártel Jalisco Nueva Generación, mientras disparaban ráfagas al aire.

Un ejército de narcotraficantes con vehículos artillados, metralletas, fusiles Barret, a plena luz del día se filmó a sí mismo y difundió las imágenes para intimidar a la población y a quien quiera ponerse en su camino.

¿Qué es eso? ¿En qué país estamos?

López Obrador ha dejado crecer a ese monstruo porque considera que sus integrantes son víctimas de los ricos, de la desigualdad social y otras patrañas
.

El CJNG es un tema de seguridad nacional, y el Presidente no lo entiende así.

La sociedad, al parecer, tampoco.

Si esa exhibición de poder económico y militar que vimos en redes no nos abre los ojos y fingimos como que no pasa nada, el país que tenemos y queremos está perdido.

Hace apenas unas semanas quisieron matar al jefe de la Policía de la CDMX, Omar García Harfuch, el que mejor entiende de qué se trata el problema y busca frenarlos a toda costa.

Ya se nos olvidó el atentado, pero lo van a volver a intentar para que ese jefe policiaco no llegue más alto en su carrera, o frenar su persecución al cártel.

En la lista de personas a asesinar estaba, en primer lugar, Santiago Nieto, el titular de la UIF. ¿Por qué? Porque les conoce los pasos y empresas fachada en las que lavan el dinero producto de sus crímenes. También le sabe los pasos a otros, de todos los colores políticos que lo quisieran bajo tierra.

Nos caiga bien o mal, Nieto es un activo para cualquier gobierno. ¿Vamos a permitir que lo maten, porque no tomamos en serio el crecimiento militar del narco?

Marcelo Ebrard era (¿es?) otro objetivo de ese grupo criminal. ¿Por qué? No tengo idea, pero lo poco del gobierno que funciona es porque se lo encargan a él.

Está en riesgo de que lo maten. Así lo ordenó “el señor Mencho”, de acuerdo con los mensajes interceptados al cártel.

También estaba en esa lista negra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien es –o actúa como si fuera, da igual– el principal precandidato presidencial que hoy tendría la oposición a Morena.

¿El CJNG va a empezar a matar precandidatos presidenciales y secretarios de Estado como hizo el narco en Colombia?

Si no se le combate y se le reduce, la respuesta es afirmativa. Sí, lo van a hacer. Ya empezaron con García Harfuch, con un atentado.

Les importa un comino la autoridad, porque no existe en sus terrenos.

Nuestro Presidente reaccionó de manera furibunda contra los firmantes de un desplegado inofensivo. Son, como ocurre en casi todo el mundo, intelectuales que opinan sobre política.

En lugar de enfrentar a criminales que han formado ejércitos paralelos con armamento de alto poder, el Presidente de la República considera que “tenemos que enfrentar a todos esos columnistas que pertenecen al antiguo régimen”. (Lunes anterior, en Palacio Nacional).

Qué falta de sentido de Estado. Empequeñece.

A periodistas que “nos critican un día sí y otro también”, López Obrador anuncia que los va a “enfrentar”, pero deja crecer a cárteles de sicarios que matan, secuestran, extorsionan, trafican con drogas, se apropian de nuestra casa común y se sientan en la autoridad.

Sí, se sientan en la autoridad, la menosprecian porque se saben poderosos e impunes.

A la autoridad no le temen. Y el comandante Supremo de las Fuerzas Armadas desea ser querido por los narcos. Abrazos y más abrazos.

Cuando empezaron los signos de fortalecimiento de los cárteles, el Presidente dijo, textual, que si se seguían portando mal los iba a acusar con sus mamacitas. Y de ahí no ha salido.

Él está inmóvil y el país indefenso
.

“¡Pura gente del señor Mencho!”. ¡Tacatacatacatacatacatá! En el llano. A plena luz del día se dio esa enorme movilización.

A ellos, nada. Ármense, ataquen, recluten, maten, extorsionen, trafiquen.

En lo dicho, no hay gobierno en las tareas sustantivas del país.

La fuerza del Estado debe usarse para someter, precisamente, a los enemigos del Estado, y no contra los que el Presidente considera “voceros del antiguo régimen” o adversarios personales.

Ese ejército paralelo, blindado y armado, es una amenaza al Estado mexicano.

Ahí deben intervenir las Fuerzas Armadas, porque está en riesgo la seguridad nacional.

No actúan porque tienen otras encomiendas. Hacer un aeropuerto y luego comercializar su uso. Sembrar árboles. Construir sucursales de un banco estatal. Administrar aduanas
.

Tarde o temprano el gobierno tendrá que enfrentar al CJNG, y mientras más lo dejen crecer, reclutar sicarios, armarse, tomará más tiempo y más violencia someterlos. Algún Presidente lo tendrá que hacer.

El actual está ocupado en otras tareas que no son de un jefe de Estado, sino de un candidato en campaña.

Lo importante no lo asume.


Elementos federales se enfrentan con hombres armados en Aguililla, Michoacán; hay 5 muertos.

19 julio, 2020 por Redacción Uno TV


La tarde del sábado elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fueron atacados a balazos por un grupo armado en el poblado de El Aguaje, en el municipio de Aguililla, Michoacán, lo que dio paso a un enfrentamiento armado entre ambos bandos; este ataque dejó como saldo cinco civiles muertos y dos elementos militares heridos.

Los hechos, registrados el día de ayer en la comunidad de El Aguaje, ocurrieron tras un operativo que encabezó la 43ª. Zona Militar, en donde buscaban detener a César Sepúlveda, alias el “Boto“, líder del Cártel de Blancos de Troya que, junto con la Familia Michoacana y otras células delictivas, conforman la agrupación con presencia en la región de Tierra Caliente.
Al entrar a la zona, los uniformados fueron recibidos a tiros por los presuntos criminales que operan en la región de Tierra Caliente, Michoacán.
Desplazados a causa del violento enfrentamiento

Debido a este enfrentamiento, trascendió que decenas de familias de varias comunidades se vieron en la necesidad de abandonar sus hogares por los riesgos a su integridad que representaba la situación.

Además del operativo, se informó por la noche del sábado que los elementos de la Guardia Nacional y de la 43 Zona Militar habían ingresado en la tenencia de El Aguaje, luego de que se registraron bloqueos en la carretera Apatzingán-Aguililla por dos días consecutivos.

Extraoficialmente trascendió que durante el enfrentamiento armado, que se prolongó por varios minutos, por lo menos un elemento militar habría resultado lesionado, el cual fue trasladado para su atención a bordo de un helicóptero Black Hawk.
Uno de los uniformados que grabó el enfrentamiento, tras subir a su compañero herido de bala a la unidad aérea, aseguró que el ataque había iniciado desde muy temprana hora.



Video#ÉstoEsMéxico

Enfrentamiento entre supuestos miembros del CJNG y @GN_MEXICO_ deja 5 muertos en Michoacán

Fuerzas federales fueron agredidas en la comunidad de La Bocanda del municipio de Aguililla, en la región d Tierra Caliente 2 elementos d la GN resultaron heridos pic.twitter.com/5Hs9GzzMRT— CÓDIGO NEGRO MX (@CODIGO_NEGROMX) July 19, 2020.
¡LLEGÓ EL CIRCO..!.

Por Ricardo Alemán
-julio 20, 1:01 am.



¡Llegó el circo..!

Y arrancó con el desfile de las fieras, de los animales exóticos y las infaltables “focas aplaudidoras”.

Y, como todo desfile circense que se respete, también aparecieron los trapecistas, con sus impensables acrobacias; los enanos que, junto con los payasos de las cachetadas, hacen la delicia de grandes y chicos.

De igual manera desfilaron “el hombre bala”, los equilibristas que cruzan –a toda velocidad–, de lado a lado la carpa, sin red de protección.

Pero la gran atracción del circo, en los tiempos de la pandemia, es “el escapista”; aquel hombre al que siguen todos los ojos cuando desaparece en un extremo de la pista y que, casi de manera milagrosa, aparece entre la multitud, muerto de risa, en medio del aplauso “del respetable”.

Un escapista llamado Emilio Lozoya, que llegó a México procedente de España, en calidad de extraditado, pero que nunca llegó a prisión, sino a un hospital de lujo, a pesar de que los medios lo siguieron en el trayecto al Reclusorio Norte.

Un grosero montaje del gobierno federal; impostura degradante desde el mismo momento en que el ex director de Pemex llegó a la Ciudad de México, a quien sacaron del aeropuerto a escondidas, mientras que los medios seguían a un impostor sembrado en medio de la caravana que viajaba rumbo al reclusorio. Un gobierno convertido en “circo engañabobos”.

Un circo que pretende desviar la atención social –desde hoy y hasta las elecciones federales de julio del 2021–, de un gobierno fallido y reprobado por casi todos; circo que busca que la opinión pública no vea la tragedia económica que ha multiplicado a los pobres y a los pobres extremos y, sobre todo, un circo que intenta ocultar es escándalo inocultable de miles de muertes, sea por la violencia, sea por la pandemia.

Pero, sobre todo, se trata de un circo para esconder la monstruosidad política y la violación constitucional a la que han recurrido el presidente y sus “compinches” quienes no sólo se han apropiado de la impartición de justicia sino que la han convertido en vulgar venganza de Estado.

Sí, porque la persecución y negociación final con Emilio Lozoya, lleva impreso el mismo sello de venganzas como las emprendidas contra Rosario Robles, contra el ex ministro Eduardo Medina Mora; como la posible venganza contra la senadora Vanesa Rubio, quien se va del país, justo cuando llega a México, extraditado de España, Emilio Lozoya.

Pero acaso lo más escandaloso del circo sea el vulgar manoseo ilegal de la justicia. Es decir, el ilegal e inconstitucional manejo de un supuesto acuerdo con Lozoya, desde la casa presidencial.

Y si dudan de la ilegalidad, van las pruebas.

1.- En las mañaneras, de manera ilegal e inconstitucional, el mismísimo presidente anunció la detención y extradición de Emilio Lozoya.

2.- En las mismas mañaneras, Obrador reveló –también de manera inconstitucional–, un acuerdo de impunidad con Emilio Lozoya quien, a cambio del perdón presidencial –que no de la justicia institucional–, revelaría presuntas redes de corrupción en el gobierno de Peña Nieto.

3.- El problema, sin embargo, es que López Obrador miente, ya que tanto la Constitución, como la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Código Nacional de Procedimientos Penales prohíben los “pactos de impunidad”, como los que anunció el presidente.

4.- Por ejemplo, el artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que “se podrá abstenerse del ejercicio de la acción penal”, siempre que se hayan reparado o garantizado los daños causados a la victima u ofendido y, sobre todo, cuando se trate de delitos que no ameriten pena privativa de la libertad.

5.- ¿Pero qué creen? Que según el artículo 400 del Código Penal Federal, el delito de “Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita” –que es uno de los delitos imputados a Lozoya–, tiene una pena de privación de la libertad “de cinco a quince años”.

6.- Por tanto, Lozoya está imposibilitado, legalmente, de hacer pacto, acuerdo o negociación de impunidad alguno, como lo presumió el presidente.

7.- Por tanto, el presidente, el Fiscal General y el Ministerio Público estarían violando la ley y la Constitución.

8.- Peor aún, la Ley Contra la Delincuencia Organizada establece que corresponde al Juez de la causa el análisis del caso y, al dictar sentencia, podría reducir la pena, nunca eximir al acusado de la misma.

Así pues, el grosero circo que montaron el gobierno federal y el propio presidente –con la extradición de Lozoya–, para desviar la atención por los errores de su gestión y para ocultar los horrores de la irresponsabilidad oficial frente a la pandemia, confirman que López Obrador “mangonea” los poderes Legislativo y Judicial y que, desde el Ejecutivo, no promueve la impartición de justicia sino “la venganza ejemplar
”.

Así el circo, con sus fieras, animales exóticos; sus focas aplaudidoras, sus “hombres bala” y sus trapecistas; sin faltar los enanos, los escapistas y los payasos de las cachetadas; el circo de “La Familia López Obrador”.

Al tiempo



Lozoya y sus contratos millonarios: Reforma.

La planta “chatarra” de Agronitrogenados, ubicada en el complejo veracruzano de Pajaritos, fue adquirida por 237 millones de dólares.

Por La Otra Opinión
-julio 19, 2:11 pm.




En 2012, Emilio Lozoya cobró una suma de 3.5 millones de dólares a Altos Hombros de México (AHMSA) por servicios de consultoría inmobiliaria relacionados con la construcción del TrenInterurbano México-Toluca y un proyecto ferroviario en Coahuila, reveló este domingo el periódico Reforma.

De acuerdo con la información del diario, Emilio Lozoya suscribió esta suma a dos contratos antes de ser titular de Petróleos Mexicanos (Pemex); no obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) considera que este pago es un posible “soborno anticipado” para que un año después se consolidara la compra de Agronitrogenados.

La planta “chatarra” de Agronitrogenados, ubicada en el complejo veracruzano de Pajaritos, fue adquirida por 237 millones de dólares, un precio presuntamente 10 veces mayor a su valor real, según dice una denuncia interpuesta por Pemex en la FGR.

En la nota firmada por el periodista Abel Barajas, se reportó que Emilio Lozoya y Alonso Ancira, dueño de los Altor Hornos de México, ofrecieron estos dos contratos a la Fiscalía, fechados el 1 de marzo y el 25 de octubre de 2012.




Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Lozoya: confusión y desaseo.

• Al observar las contradictorias declaraciones en torno a la llegada de Emilio Lozoya, uno parecía estar asistiendo a las horas posteriores al culiacanazo, cuando ninguna versión oficial podía ser sostenida.


20 de Julio de 2020.


Emilio Lozoya sigue internado en un hospital privado en el sur de la Ciudad de México sin comparecer ante el Ministerio Público en su primera audiencia en México. La confusión y el desaseo con que fue procesada su llegada en las primeras horas del viernes pasado no sólo ejemplifica el desorden que priva, en muchas ocasiones, entre las autoridades federales, sino también la poca claridad sobre cómo se asumiría el propio proceso de Lozoya.

El viernes, Lozoya llegó cerca de la una de la mañana, estuvo en lo que era el hangar presidencial cerca de tres horas, donde se le hicieron, según se informó después, estudios médicos que descubrieron una anemia y un deterioro general de su salud que las autoridades españolas, que lo habían entregado 13 horas antes en Madrid, negaron.

Pero con la salida comenzó el show: una interminable hilera de camionetas, patrullas, motos y medios de comunicación en un largo recorrido hasta el reclusorio norte en donde, supuestamente, quedaría detenido y daría su primera declaración ministerial.

Incluso, durante diez minutos, una camioneta es rodeada por fotógrafos que creían ver en un hombre con gorra negra y cubrebocas a Lozoya. Lo cierto es que si se hubiera considerado que ese hombre estaba continuamente revisando un celular se podría haber concluido que no era el presunto detenido.

Lo cierto es que a las siete horas la FGR sacó un comunicado diciendo que en realidad Lozoya había sido ingresado a un hospital y que no habría audiencia
.

Poco después, cuando ya era público el comunicado de la FGR, el presidente López Obrador en su mañanera, donde está todo su gabinete de seguridad, dice que Lozoya sí fue ingresado al reclusorio y que daría su primera comparecencia al mediodía. Alfonso Durazo más tarde explica que fue llevado al reclusorio y que después fue trasladado al hospital. Claudia Sheinbaum, cerca de las 12 horas, reconoce que en realidad Lozoya nunca fue ingresado al reclusorio (que está bajo su responsabilidad) y más tarde se sabe que había sido llevado directamente a un hospital del sur de la ciudad.

A partir de allí nadie en el gobierno federal explica qué ha sucedido, hasta que el sábado el senador Ricardo Monreal dice que Lozoya es testigo colaborador, lo que ya se sabía, y que se está determinando su situación legal, incluso con la posibilidad de que por su nueva condición se pudiera extinguir la acusación en su contra
. Traducido al español, Lozoya puede ser que esté anémico, pero, seguramente, con él se está analizando la declaración y, seguramente, la documentación, videos e información que, dijo Lozoya, tenía en su poder y que involucraría a otros funcionarios del pasado sexenio, para determinar su situación legal con base en lo que entregue.

Las preguntas se acumulan. La primera es que si con todo esto no se puede estar violando el debido proceso de Emilio Lozoya y de quienes sean denunciados por el exdirector de Pemex. Segunda, cual era la necesidad de realizar todo el show del traslado que no era tal, una burla para los medios de comunicación que estuvieron cubriendo la información hasta la madrugada.

Pero hay otras cosas también muy importantes: ¿qué sentido tiene que haya una reunión de seguridad cada madrugada con el Presidente si éste no puede ser informado oportunamente ni siquiera de este tipo de temas?. Que el Presidente asegurara que Lozoya estaba detenido en el Reclusorio Norte y que pronto tendría su audiencia, cuando en realidad estaba en un hospital y no había fecha para la declaración —lo que se agrava cuando el secretario de seguridad pública explica que el detenido sí fue llevado al reclusorio, que allí se le hizo la revisión y que más tarde fue llevado al hospital, lo que tampoco era verdad, como ya lo había informado la FGR
—, vuelve a mostrar algo que algunos creemos: que López Obrador no siempre tiene la información real de muchos temas.

Al observar las contradictorias declaraciones, uno parecía estar asistiendo a las horas posteriores al culiacanazo, cuando ninguna versión oficial podía ser sostenida.

Pero volvamos a la pregunta original: ¿tan difícil es que el Presidente pueda tener la información real de un evento que ocurrió varias horas antes?, ¿cuál es el nivel de comunicación y coordinación real en el ámbito federal?

Insistimos, no tenemos duda de que Lozoya ha cometido delitos en su paso por Pemex, por los temas que está acusado y por otros por los que no, pero de los que se tiene información. Que se convierta en testigo colaborador es una opción legal, pero que termine en libertad puede ser un golpe mediático.

Se podrá argumentar que no hay privilegios para los detenidos, pero si simplemente comparamos cómo ha sido tratada Rosario Robles y cómo están tratando a Emilio Lozoya, eso queda en entredicho.

Aquello de optar por la “justicia y gracia” o la “justicia a secas”, no es un buen remedio.



Maestros ganan más que AMLO en Michoacán,
- 619 profesores en la entidad perciben más de 2 millones de pesos anuales.

El Universal.
20 de julio de 2020,

MORELIA, Mich., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Cientos de profesores de Michoacán ganan al mes más que el presidente Andrés Manuel López Obrador (111 mil 933 pesos), de acuerdo con informes de la Secretaría de Educación estatal.

Un listado obtenido a través de acceso a la información indica que 7 mil 250 trabajadores de la educación de esta entidad tienen un salario mayor a 40 mil pesos mensuales. De ellos, 619 perciben a la quincena más de 91 mil pesos, y sumando prestaciones, bonos y compensaciones, quedan por encima de los 2 millones de pesos anuales.

Sus percepciones contrastan con las del grueso de los maestros michoacanos, cuyos salarios oscilan entre 8 mil y 12 mil pesos mensuales, según el tabulador de la propia secretaría estatal.

Entre 1985 y 2011 los gobiernos en turno asignaron discrecionalmente plazas dobles con la mayor categoría a algunos docentes.



La caja china de Osorio Chong; el entramado del poderoso exsecretario de Gobernación.

* Una estructura que incluye transferencias bancarias por 510 millones de pesos, transacciones en efectivo por otros 86 mdp y la operación de al menos 29 personas y 49 compañías.Cuartoscuro


*  La multimillonaria red de triangulación financiera, empresas fantasma, testaferros y transferencias internacionales de los hermanos Osorio Chong


19 de julio de 2020.

CDMX.- La Secretaría de la Función Pública anunció esta semana que está investigando los bienes de Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo esta es sólo la punta del iceberg de la historia de fondo que persigue a quien fuera el poderoso secretario de Gobernación del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tres de agosto. Una pareja que viajaba en una Dodge Durango con placas del estado de Hidalgo fue detenida en Polanco con 3.3 millones de pesos en efectivo, dijeron que el dinero era de Miguel Ángel Osorio Chong cuya oficina personal está ubicada a un par de kilómetros de donde ocurrió la detención.

El exsecretario de Gobernación negó cualquier vínculo, sim embargo era cuestión de tiempo que algún operador cercano a la familia de Osorio Chong cometiera un error que pudiera exhibir la extensa red de triangulación financiera construida alrededor de quien fuera uno de los políticos más poderosos del sexenio de EPN.

Se trata de una estructura que incluye transferencias bancarias por 510 millones de pesos, transacciones en efectivo por otros 86 mdp y la operación de al menos 29 personas y 49 compañías.

Código Magenta tuvo acceso a un resumen de las transferencias bancarias, registros de empresas, declaraciones fiscales de personas físicas y morales del primer círculo de Osorio Chong que fueron recopiladas en México y en el extranjero, acumuladas desde los días en que Chong era gobernador de Hidalgo, luego como financiero de la campaña de Enrique Peña y más tarde como secretario de Gobernación.

El ahora coordinador de la bancada del PRI en el senado se encuentra al centro de una red de empresas fachada, constructoras, desarrolladoras y prestadoras de servicios que fueron beneficiadas por contratos de obra pública durante el sexenio anterior.

Informes revelan que la red incluye inversiones inmobiliarias dentro y fuera de México con prestanombres, retiros millonarios en efectivo y triangulaciones que fueron detectadas por agencias de inteligencia mexicana y estadounidenses.



De acuerdo a las investigaciones todo sería operado por los hermanos del exgobernador de Hidalgo, Eduardo, Édgar y Luis Jaime Osorio Chong. La pieza especial de este esquema de ingeniería financiera es una empresa que desde el 2013 ha recibido al menos 22 contratos de obra pública a nivel federal y estatal por 103.5 mdp. Estudios Especializados de Construcción y Proyectos SA de CV cuyos registros fiscales muestran que declaró ingresos por 654.5 mdp entre el 2014 y el 2018. La compañía estaría directamente ligada a Osorio Chong. Existen registros de que esta entidad realizó una transferencia por 7.8 mdp al exsecretario de Gobernación entre mayo del 2011 y abril del 2012. Esta compañía tiene todas las características de una empresa de triangulación financiera.

ALERTAS DESDE SEXENIO EPN

Desde el sexenio de EPN se vienen dando esas alertas. En junio de 2013 fue detectada una transferencia de esta misma compañía por 7.3 mdp a los hermanos Victoria y Gerardo Lavalllina Pontela. En los dos siguientes años recibió 37 mdp de empresas de construcción y consultoría de servicios que están asociadas con Trajan Construcciones una firma que envió 14.6 mdp a Aerownership North American Services (empresa de EU de Jets Privados).

Entre abril y junio del 2016 en el sexenio de EPN Estudios Especializados recibió 6.8 mdp en depósitos en efectivo y transferencias de 18.9 mdp para posteriormente retirar 25.5 mdp en efectivo.

Meses después en marzo de 2017 la empresa recibió 14.2 mdp de cuentas vinculadas a Eduardo Osorio Chong. La operación más importante de esta entidad se dio al cierre del sexenio peñista. La compañía vendió una propiedad y obtuvo de golpe 120.2 mdp el 1 de junio de 2018.

Cada uno de los hermanos de Miguel Ángel desarrolló su propia red de triangulación financiera. La más notable es la de Eduardo Chong quien declaró ingresos por 159 mdp ante el fisco entre 2013 y 2018. En este periodo también fue acusado de dirigir una red de empresas del sector de la construcción que tenía como socios a exgobernadores de Hidalgo que buscaban triangular recursos a la campaña de Peña.

Eduardo es el socio y representante legal de 7 empresas diferentes, la mayoría ha recibido o enviado transferencias por más de 10 mdp. En una de ellas, REOR Servicio de Consultoría, sus tres hijos aparecen como accionistas. El estilo de vida de la familia de Eduardo queda patente en el registro de su gasto mediante la tarjeta American Express 21.3 mdp gastados entre el 2013 y el 2019.

El origen del dinero es de diferentes fuentes, por ejemplo entre el 2013 y el 2015 Eduardo recibió 21.6 mdp del despacho de abogados Nassar y en diciembre de 2018 le fueron transferidos 8.8 mdp de Héctor Butrón García. Lo más relevantes es que un día antes este testaferro había recibido 14 mdp del Instituto Electoral de Hidalgo.

Se sabe que Eduardo Osorio Chong recibió depósitos directos de la compañía Estudios Especializados y que ha realizado transferencias internacionales para triangular recursos en EU.



ESQUEMA COMPLEJO

El esquema financiero Operado por Édgar Osorio Chong es igual de complejo y utiliza una red de al menos 6 empresas fantasma que comparten el mismo domicilio en Sinaloa.

Una de ellas Nóminas Empresariales de Mazatlán S de RL de CV transfirió 127 mil pesos a Édgar Osorio. Esta compañía también ha hecho depósitos a Recursos Administrativos del Pacífico que ha enviado más de 1.2 mdp al hermano del coordinador de la bancada del PRI en el senado. Esta última empresa endosó varios cheques en efectivo que fueron redirigidos a los dos mismos prestanombres por un monto total de más de 20 mdp. Todas las transacciones se realizaron entre abril del 2017 y marzo del 2018.

Finalmente la red de Luis Jaime Osorio Chong es la que tiene más nexos en el extranjero. Este personaje ha realizado transferencias a una compañía en Holanda y ha realizado depósitos en una compañía de EU llamada The Grove Resort & Spa Developer. El hermano del exsecretario de Gobernación también usó un intermediario para pagarle a Carolina Brasel, bróker inmobiliaria de alta gama en Miami, Florida.

Luis Jaime, veterinario de profesión, es el representante legal o accionista de 8 empresas de distintos giros. En el 2016 recibió 8.6 mdp en honorarios de una empresa de servicios de publicidad. A pesar de ello no registró ingresos superiores a un millón de pesos ante el fisco.

IRREGULARIDADES, EN CONTEXTO

Estas irregularidades, alertas financieras y manejo discrecional de efectivo ponen en contexto el historial de acusaciones que se han hecho en contra de Miguel Ángel Osorio Chong en relación al papel que jugó en el financiamiento de campañas políticas, proceso electorales de 2012, 2015 y 2016. El exsecretario de Gobernación, quien nunca negó su intención de llegar a la presidencia, ha sido un factor de poder en el País en la última década y para eso se necesita dinero. Sin embargo, Osorio Chong sólo declaró ingresos ante el fisco por 19.75 mdp entre el 2013 y el 2018.

La triangulación financiera de los Osorio Chong implica el movimiento constante de millones de pesos, al lado de eso los 3.3 mdp que le fueron decomisados en Polanco a una pareja son cosa menor. La otra mitad estaría en los negocios relacionados con el bloque que controla la Universidad de Hidalgo mejor conocida como la “Sosa Nostra”, dirigida por Carlos Sosa, en donde tendrían que aclararse transferencias por 151 millones de dólares en un complejo entramado que incluiría diversos bancos en una docena de países y paraísos fiscales que se presume podrían estar ligados a los casos de Odebrecht y la estafa maestra. Código Magenta.


¿Derechos de autor o censura? Así quedó la Ley de Derechos de Autor.

De acuerdo a distintas organizaciones, la nueva regulación en torno a derechos de autor que trae la instauración del TMEC en el país viola los derechos humanos de los usuarios.
lun 20 julio 2020 06:00 AM


"No se trata de evitar que se respeten los derechos de autor, sino que se respeten los derechos de todos los usuarios y no haya censura", Artículo 19. (PeopleImages/Getty Images/iStockphoto).

Eréndira Reyes.


Las reformas propuestas por el senador Ricardo Monreal para la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podrían caer en prácticas de censura de acuerdo a diversas organizaciones de derechos digitales, e incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Abren la legalización de la censura en internet porque en uno de los artículos y en una de las reformas de la Ley Federal de Derechos de Autor se incluye una medida conocida como notificación de retirada, donde se solicita la remoción o baja de un contenido sin que exista una orden judicial previa. O sea quien reclama por una falta de derechos de autor no tiene que comprobar que haya un delito, y esto puede caer como mecanismo de censura”, precisó Vladimir Cortés, oficial del Programa de derechos digitales en Artículo 19.

Además de la remoción del contenido, los castigos que se han modificado por infringir alguna falta también han sido modificados. Las reformas por la implementación del TMEC proponen penas de hasta 10 años de cárcel para quienes evadan los ‘candados’ que marca la Ley.



Luis Fernando García, director de R3D, explicó en un hilo de Twitter que existen razones legítimas por las que las personas eluden estas medidas de protección, tales como copiar un DVD, hacer capturas de pantalla, examinar el código de un programa, instalar (o desinstalar) software, entre otras.

Sin embargo, además de este tipo de claroscuros, el oficial del Programa de derechos digitales de Artículo 19 indica que las prácticas de censura se pueden volver algo común, respaldadas bajo esta regulación.

“Una investigación hecha este año y que publicó el Wall Street Journal puso este tipo de abuso que devino en la remoción de 52,000 enlaces de Google”, puntualizó Cortés.

La tecnológica puso en marcha su sistema para cumplir con la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA), por la que debe dar de baja contenidos cuando exista una denuncia de un titular de derechos de autor. Sin embargo el Wall Street Journal encontró cómo organizaciones y personas abusan de este sistema para remover contenido legítimo del buscador.

La crítica que hacen las organizaciones denuncian que las reformas no contemplan excepciones para la elusión de medidas tecnológicas de protección, que la ley estadounidense sí prevé.

Aunque la ley ya fue aprobada por las Cámaras, ya existe una iniciativa hecha por la senadora Antares Vázquez Alatorre para reformar la Ley Federal del Derecho de Autor y el Código Penal Federal, a fin de garantizar la libertad de expresión en Internet, que refuerza el trabajo que han buscado las organizaciones de derechos digitales.

“Tendremos unos cuantos meses para definir el futuro de este tema, sobre todo la sociedad civil ha abierto la discusión en torno a este tema a través del hashtag #SinCandadosNiCensura donde se muestra el descontento que existe en torno de esta ley”, indicó Cortés.



Astillero.
La hora de Mario Delgado // Objetan proceso rumbo al INE // ¿Continuidad o cambio? // Contexto: caso Lozoya.

Julio Hernández López,


▲ Dos vehículos de la Guardia Nacional vigilan afuera de las instalaciones del Hospital Ángeles del Pedregal, en el sur de la Ciudad de México, donde se encuentra hospitalizado en calidad de detenido el ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin, quien fue extraditado a México con cargos de corrupción.

Foto Cristina Rodríguez.

Setenta y cinco diputados federales de Morena y la bancada del PT plantearon este domingo a Mario Delgado, el ebrardista que conduce los trabajos políticos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que frene en la Junta de Coordinación Política (donde participan los coordinadores de las fracciones parlamentarias), o en el pleno de la sesión programada para el próximo miércoles, la designación de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral, pues consideran que la forma en que se procesó la integración de cuatro quintetas (para seleccionar un ganador por cada una de ellas) abre la puerta a la continuidad de las prácticas antidemocráticas en ese instituto y el anidamiento de conspiraciones y asechanzas contra el curso de la llamada Cuarta Transformación.

Las crecientes objeciones a la nominación de los 20 aspirantes finales a las cuatro consejerías vacantes tiene como referencia las advertencias y señalamientos que hizo el académico John Ackerman como miembro del Comité Técnico de Evaluación de esos aspirantes a integrarse al consejo general del INE. Ante el impacto de lo dicho por Ackerman y el desasosiego entre segmentos morenistas y petistas, Mario Delgado impulsó este domingo una especie de evaluación informal por Internet de los 20 aspirantes, como un esfuerzo por dar más transparencia al impugnado proceso.

La batalla por la conformación del consejo general del INE, que contempla de manera escalonada la renovación de este tipo de consejeros, tiene una relevancia inmediata por cuanto debe decidir sobre la autorización o negativa del registro de nuevos partidos políticos nacionales, entre ellos el denominado México Libre que dirigen Felipe Calderón y Margarita Zavala. Además, estos cuatro nuevos consejeros, de un total de 11, se sumarán a la organización de la complicada y riesgosa elección intermedia del año entrante, de la muy probable realización de una consulta sobre revocación del mandato presidencial y, en 2024, de una elección de nuevo ocupante de Palacio Nacional.


En torno a esta designación de cuatro nuevos consejeros se han manifestado con claridad organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con una campaña en medios convencionales e internéticos para defender al INE y el PAN, cuyo dirigente, Marko Cortés, ha demandado que el gobierno obradorista no intervenga en este proceso.

La discusión de fondo está en el tipo de árbitro electoral que se desea. Los defensores del actual modelo del INE sostienen que se vive en una realidad democrática que sólo debe ser ajustada en lo necesario. Quienes están en contra de la continuidad de ese modelo IFE-INE señalan que este organismo, en sus dos versiones (antes, Instituto Federal Electoral) ha sido omiso, o cómplice, en múltiples fraudes en varios comicios, siempre hábil para acomodar operaciones y resultados a los acuerdos definitorios a que hubiera llegado el llamado prianismo (PRI-PAN).

El revoloteo de ese prianismo tiene como contexto el adelanto extraoficial de las acusaciones que podría hacer Emilio Lozoya, el ex director de Pemex, contra dos ex ocupantes de Los Pinos, Felipe Calderón (durante cuya administración también hubo importantes negocios oscuros en el campo de los energéticos y de otras asignaciones contractuales) y Enrique Peña Nieto, además de miembros destacados de esos grupos y partidos, como Luis Videgaray en el caso priísta y varios panistas que siguen en su partido y otros que lo dejaron para mantenerse sin filiación inmediata o que se fueron al citado México Libre.

Y, Mientras Donald Trump se incomoda incluso en una entrevista en Fox News (de talante proclive al trumpismo) cuando Chris Wallace le menciona problemas en el manejo del Covid-19 y las encuestas de opinión que le muestran debajo del demócrata Joseph Biden, ¡hasta mañana!.



FELIZ MATRIMONIO'.
Ghislaine Maxwell vivió 'como marido y mujer' con el millonario Scott Borgerson antes del arresto.
EXCLUSIVO.

GHISLAINE Maxwell y Scott Borgerson actuaron como un "esposo y esposa" cuando entretuvieron a los invitados en su nido de amor de £ 2 millones.

La socialité encarcelada, que se negó a nombrar a su misterioso esposo como fiscal, vivió con el millonario estadounidense de tecnología Borgerson, de 44 años, antes de desaparecer el año pasado.


James Beal , editor de E. U.
19 de julio de 2020, 20:24 ET.


Fotos aéreas de la mansión costera de Scott Borgerson donde se dice que vivió Ghislaine MaxwellCrédito: BackGrid

Según los informes, Ghislaine Maxwell vivía con Scott Borgerson, que es 14 años más joven que ella.Crédito: Getty Images - Getty

Borgerson, de 44 años, compró la Phippin House de siete habitaciones por $ 2.4 millones Crédito: Vimeo / Secretaría del Círculo Polar Ártico

Compraron una gran casa juntos en una finca privada en Manchester-by-the-Sea, Massachusetts, en 2016 antes de caer en desgracia con los locales.

Una amiga, que no quería ser nombrada, le dijo a The Sun el domingo: "Ghislaine siempre fue muy educada y bien vestida, definitivamente vivía allí por un tiempo".

"Pensé que ella y Scott eran marido y mujer, parecían realmente felices juntos".


"Arriba tenían habitaciones para dos niños con juguetes por todas partes y pensé que eran sus hijos, pero descubrí que eran de Scott de su matrimonio anterior.

"Fueron muy amables. Cuando descubrí de qué la habían acusado, me sorprendió.

"Solo la vi en pantalones de chándal una vez, las otras veces ya no estaba tan bien".

Otro local en Manchester-by-the-Sea agregó: "Ella ha estado aquí desde el principio. Se presentó a la gente como 'G'".


Se entiende que Maxwell, de 58 años, que comenzó a vender ecologismo en los últimos años, se reunió con Borgerson en una conferencia para el Círculo Polar Ártico en Islandia en 2013.

Seis meses después, en abril de 2014, Borgerson citó un "colapso irrecuperable" en su matrimonio con su esposa Rebecca, según muestran los documentos de divorcio obtenidos por The Sun On Sunday.

Se dice que la heredera Maxwell se jactó ante sus amigos de que el ex oficial de la Guardia Costera de 6 pies y 5 pulgadas era su "SELLO de la Marina".


La casa tenía una característica inusual: una gran duchaResidente Local

En 2016, los documentos parecen mostrar que Maxwell, usando el alias "Jennifer Ellmax", figuraba con Borgerson como el nuevo propietario de la casa de siete dormitorios en Manchester-by-the-Sea.

El primer amigo dijo: "Tenían dos perros allí, eran como perros de caza y eran feroces.

"Una vez salieron de la nada y pensé que se iban a matar".

"Maxwell también salió de la nada y los calmó. La casa tenía una característica inusual: una ducha enorme.

"Tenía Wi-Fi para que pudieran controlarlo desde sus teléfonos, una unidad de vapor, los nueve metros completos. Era como una fiesta de ducha".

"Puedes imaginar lo que hicieron allí.

"En realidad tenían su casa regular y otra casa, creo que era una casa de verano.

"Y han renovado el garaje, así que hay un pequeño apartamento encima".

Los documentos judiciales muestran que Borgerson incluso contempló comprar una casa en una ISLA cerca de la costa de Manchester-by-the-Sea.

Pero en 2019, Maxwell y Borgerson tuvieron una disputa legal con sus vecinos sobre la propiedad privada en la que se construyó su casa.

Se dice que Maxwell finalmente se mudó de la casa después de que Jeffrey Epstein se suicidó y ella se convirtió en el foco de los fiscales.

Fue nombrada como la novia de Borgerson el año pasado, afirmaciones que él negó.

No se pudo contactar a Borgerson, que todavía se cree que vive en la propiedad, para que haga comentarios.

The Sun también encontró documentos que vinculan a un 'Scott Borgerson' con el nuevo hogar de Maxwell en New Hampshire, donde fue arrestada el 2 de julio.

Ahora ha sido acusada de delitos de aseo infantil vinculados a la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

La compañía de Borgerson llevó a los fideicomisarios al Tribunal de Tierras de Massachusetts

Supuestamente, Ghislaine Maxwell era el proxeneta de Jeffrey Epstein.Crédito: Getty Images - Getty.


La fiscal federal adjunta, Alison Moe, dijo el martes en la audiencia de fianza de Maxwell en Nueva York que estaba casada.

Ella dijo: "El acusado tampoco menciona en absoluto las circunstancias financieras o los bienes de su cónyuge, cuya identidad se negó a proporcionar a los servicios previos al juicio".

La Sra. Moe no dijo quién creía que era el "cónyuge" de Maxwell ni dio ninguna indicación de cuánto tiempo habían estado casados.

Fuentes cercanas a Maxwell se negaron a comentar, pero indicaron que revelarían si estaba casada o no en una futura presentación judicial.

Una fuente dijo: "Habrá más documentación legal presentada por su equipo y la respuesta estará en eso".

Se entiende que el equipo legal de Maxwell está tramando cuándo lanzar otra solicitud de fianza, después de que fallara la de esta semana.



IGLESIA PERSEGUIDA EN ESTADOS UNIDOS.
Iglesia Católica en Connecticut destrozada con símbolos anarquistas y satánicos.


El arzobispo Leonard P. Blair responde: «No respondemos al odio con odio, sino que estos ataques fortalecen nuestro amor y nuestra unidad».


(LifeSiteNews/InfoCatólica) El pasado 15 de Julio en New Haven, Connecticut, una parroquia fue destrozada y pintaron en sus puertas signos anarquistas y satánicos.
La arquidiócesis local de Hartford señaló: «El motivo subyacente de estos ataques sacrílegos es claro: intimidar e infundir miedo en los corazones de quienes adoran a Cristo». El arzobispo Leonard P. Blair: «No respondemos al odio con odio, sino que estos ataques fortalecen nuestro amor y nuestra unidad, y nuestras oraciones son cada vez más firmes. Como aprendemos en el Evangelio de Juan, no podemos amar verdaderamente a Dios si no amamos a nuestro hermano».
EL Templo de San José, que fue víctima del ataque, forma parte de la Parroquia de Santa María, donde se fundó la organización Caballeros de Colón en 1882, con más de dos millones de miembros, se dedica a hacer obras de caridad. Su fundador Michael McGivney, es un venerable, camino a la beatificación.
Al día siguiente, hubo que cancelar las actividades en la iglesia debido a los daños.
El padre John Paul Walker pidió a los feligreses de la parroquia, «orar a Nuestro Señor en reparación por este sacrilegio, y a San Miguel por protección contra todos los poderes del infierno.  Por favor, oren también por el autor de esta acción, que es claramente una persona muy perturbada que necesita ayuda seria».
La Arquidiócesis de Hartford relacionó el acto con «una tendencia aparente de profanación de espacios católicos en todo el país, como lo demuestran los incidentes en Chattanooga, Queens, Boston, Sacramento y Ocala».
Recientemente, en Florida, un hombre condujo su auto a la Iglesia Católica Reina de la Paz y aunque había feligreses adentro, encendió dos galones de gasolina, fue arrestado y no hubo heridos.
En Queens, una estatua de Nuestra Señora ubicada frente a la Escuela y Seminario Preparatorio de la Catedral fue inscrita con pintura en aerosol, en el texto se leía «IDOL».
Otra estatua de Nuestra Señora fue decapitada el sábado frente a una iglesia en Chattanooga, Tennessee.
Jim Wogan de la Diócesis de Knoxville, declaró: «No sabemos si esta fue la profanación selectiva de una estatua sagrada, o algún tipo de broma equivocada, pero duele. Por alguna razón, estamos viviendo en un tiempo muy caótico y la ira parece ser el escenario predeterminado para las personas. Nuestro obispo ha pedido que vivamos según el ejemplo establecido en el Evangelio de Mateo, para tratar a los demás como a nosotros mismos nos gustaría ser tratados».
Una estatua de Cristo, el Buen Pastor, fue decapitada este martes en Miami
Hechos similares se presentaron en California donde alrededor de cien personas ayudaron a derribar una estatua del santo misionero con cuerdas.
En San Francisco, el Golden Gate Park, activistas derribaron otra estatua de San Junípero Serra.
Dichos ataques han sembrado preocupación entre la feligresía.

CORREO DE ROMA.
*  El manual de exorcismos del Vaticano,

*  ¿El Papa Francisco beatifica a un brujo?.
*  De Santa Sofía a San Pedro.
*  Curas influencer.



Por SPECOLA | 20 julio, 2020

Los demonios andan sueltos y hoy es un día de noticias en las que la presencia del mal está especialmente presente. Tenemos manual de exorcistas, parece algo de tiempos pasados y sin embargo estamos en uno de los mementos en que se pide la Iglesia de forma creciente los ‘servicios’ de un exorcista. Es un oficio delicado y que no todos los sacerdotes están ni capacitados, ni autorizados, a ejercitar. Parece que se quiere poner un poco de orden en todo este mundo. Estamos viendo cómo se pretende cambiar el orden natural de la creación previsto por Dios por nuevos órdenes planetarios que si algo tienen como característica es oponerse al divino. Los sacrificios humanos en el templo sagrado de la maternidad, el sometimiento de las conciencias a imposiciones presuntamente culturales y sociales, la conversión de pecados abominables en presuntos derechos…,estamos llegando al momento en que todo lo que huele a Dios estorba. El Padre Gabriele Amorth, una de las mayores autoridades en la materia, explica con precisión como actúa el demonio:


He ahí la acción del demonio: apartar de Dios la atención y dirigirla a las cosas terrenas, negar la acción salvífica de Jesús, no tomar en serio la promesa de la felicidad eterna, insistiendo en la que se considera única liberación, que solo puede venir de dar libre curso a los sentidos. Hasta que de pronto, en cierto momento de la vida, uno se da cuenta de que ha perseguido la nada, que ha malgastado toda una existencia para quedarse sin nada»,

«Jesucristo sabe que en el camino del mal basta con dejarse resbalar, en cambio en el camino del bien siempre se debe escalar. Todo depende de lo que se escoja y el Espíritu Santo está dispuesto a fortalecernos.”

Y hablando de exorcistas, tenemos la queja por una próxima beatificación, que sin pretender cuestionar la santidad de la vida, el sincretismo interreligioso neo-modernista en que vivimos, en la situación actual de caos, incluso un acto que puede ser bueno corre el riesgo de tener efectos secundarios. Al carecer de la claridad fundamental del sí, sí, no, no evangélico, todo puede ser una fuente de malentendidos preocupantes. Desconocido en el Viejo Continente y en gran parte del mundo, es un santo en América del Sur: estamos hablando de José Gregorio Hernández Cisneros, el hombre que el Papa Francisco ha decidido beatificar. Pero algo chilla en el proceso de beatificación de Hernández Cisneros, cuyo espíritu hoy, y en el pasado, es invocado por hechiceros y chamanes. Esta apertura a lo oculto ha alarmado a la Asociación Italiana de Exorcistas, que ha enfatizado precisamente cómo la brujería latinoamericana ha hecho suya esta figura. La llamada Santería en boga en el continente sudamericano predica el sacrificio de animales y también oscurece las «donaciones» del alma. No es bueno confundir aún más a los católicos de América del Sur que harán espiritismo sin saberlo, creyendo que están rezando a un santo católico. Los exorcistas apelan directamente al Papa Francisco.

También demoniaca es la destrucción de imágenes sagradas y de lugares de culto. El Papa Francisco pidió ayer un alto el fuego en algunos países que sufren la guerra pero se le olvido que el fuego también está muy presente en algunas catedrales francesas, por no ir demasiado lejos. No podemos quitar importancia a estos hechos porque de las piedras se dará el paso a las personas en este creciente odio a las cosas de Dios. La suplantación demoniaca de los sacramentos por ritos paganos, ceremonias de iniciación, banquetes sagrados, funerales sin trascendencia… sigue adelante. La conversión de Santa Sofía en mezquita es un paso, no el primero, pero tampoco el último para llegar a San Pedro. La vieja predicción del profeta es clara: primero Constantinopla y después Roma.

De Alemania no nos llega cosa buena en estos tiempos. El jefe de la sección alemana de la Secretaria de Estado es acusado de abusos a menores en su país natal, él lo niega todo, pero el lio está montado. Un tema feo para el Vaticano y para la iglesia Alemana en un momento especialmente delicado.

Con la peste se ha incrementado la presencia de sacerdotes en la red hasta el punto de contar con ‘curas influencer’ que suman millones de visualizaciones y que, con expresión muy desafortunada en estos tiempos, se hacen ‘virales’. Como todos los fenómenos nuevos necesitan su tiempo para asentarse, el hecho está, veremos dónde llega y su importancia en un mundo que se mueve tan rápido.

Hoy no podemos terminar de otra manera que con nuestra ferviente oración a san Miguel: Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio, contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium. Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae coelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen.

«Esta generación perversa y adúltera exige un signo…»

Buena lectura.



Asociación de exorcistas cuestiona la ‘oportunidad’ de una beatificación papal.


Por Carlos Esteban | 20 julio, 2020.

El Papa ha decidido beatificar al médico venezolano José Gregorio Hernández Cisneros, un devoto católico con fama de santidad a caballo entre los dos siglos pasados. Pero la Asociación de Exorcistas Italianos cuestiona la oportunidad de la decisión, visto que el aspirante a beato es frecuentemente invocado en sesiones de brujería.

La Iglesia no ‘hace’ santos, sino que los reconoce en casos muy especiales, para proponerlos como ejemplo a los fieles y medios de intercesión. Eso quiere decir que -afortunadamente-, millones pueden estar en el cielo y aun gozar de fama de santidad sin que Roma lo haya proclamado oficialmente.

El proceso oficial tiene varias fases, la penúltima de las cuales es la beatificación. Y beatificar a José Gregorio es lo que ha decidido el Papa, y lo que preocupa a la Asociación Italiana de Exorcistas, que no tienen nada que decir contra las heroicas virtudes cristianas del personaje ni de su probable estado de beatitud eterna. ¿Entonces?

José Gregorio lo tiene todo para que se inicie su beatificación. Ferviente católico que vivió en Venezuela entre los siglos XIX y XX, puso su saber a disposición de los pobres, los ‘descartados’, a los que dedicó una incesante labor caritativa. Segundo requisito, el médico goza ya desde su muerte fama de santidad, existe un ‘cultus’ en torno a su memoria e incluso se le atribuyen numerosos milagros. Así que la Iglesia de Venezuela ha aprobado que se inicie el proceso y lo ha remitido a Roma. Nada extraño en todo eso, y nada a lo que tengan que poner un ‘pero’ los exorcistas.

Lo que inquieta a los exorcistas es la oportunidad del acto. Porque resulta que hay una verdadera plaga en Venezuela y otros países de su entorno, y es la santería, un culto sincrético de brujería que aparta a muchos humildes de la sana doctrina, además de arruinar a algunos la escasa economía o la salud. Y resulta que Hernández es frecuentemente invocado por los ‘santeros’ en sus nocivos hechizos. ¿No podría dar esta beatificación un espaldarazo indeseado a esas prácticas, que se extienden como un incendio por la zona?

La beatificación o canonización de un difunto es un acto religioso, pero la decisión de llevarla a cabo depende a menudo de consideraciones de prudencia que poco o nada tienen que ver con las virtudes del difunto o su destino eterno. Sabemos de personajes cuya causa está iniciada y detenida desde hace tiempo por consideraciones de este tipo. Es el caso de Isabel la Católica, que lleva medio milenio esperando, o, más recientemente, de G.K. Chesterton.