martes, 24 de septiembre de 2019

López: culto a guerrilleros; Golpismo jacobino en Guanajuato y tamaulipas; Bolivia, México y Argentina: narco modelo socialista; Presidente estulto; Catastrofismo climático: la títere Greta Thunberg, a México; ¡ Crecerá desempleo con López !Guerra en la Iglesia: plantan cara a Francisco; Bartlett: 23 casas y 12 empresas.


LÓPEZ
CONFIRMA:


SU
GOBIERNO
EXALTA
ASESINOS
SECUESTRADORES
DINAMITEROS.



AHORA
TODO NOS QUEDA CLARO:
LA ALABANZA
A LOS
GUERRILLEROS COMUNISTAS,
ASESINOS
DE
DON EUGENIO GARZA SADA,
NO FUE CASUAL
NI IMPROVISADA:
FORMA PARTE
DEL
MODELO GUBERNAMENTAL
DE
LÓPEZ,
DE
FOMENTAR
EL ODIO,
LA LUCHA DE CLASES.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻








Justicia y revisionismo a la carta.

• El caso Iguala no puede comenzar de cero por la sencilla razón de que ya existe una amplia investigación realizada desde hace cinco años, con personas detenidas, órdenes de aprehensión y más de 800 tomos de indagatoria.


24 de Septiembre de 2019
Las expresiones del renunciado director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón, sobre el asesinato de Eugenio Garza Sada no fueron un simple exabrupto de un funcionario cegado por el ideologicismo.
La propia Secretaría de Cultura, de la que ahora depende ese Instituto, otorgó el domingo, en lo que fuera la residencia oficial de Los Pinos, el premio nacional Carlos Montemayor a los sobrevivientes del ataque guerrillero al cuartel militar de Madera, Chihuahua, en donde murieron esos soldados. En el lugar está el mensaje.
El premio le fue otorgado “a Florencio Lugo Hernández y Francisco Ornelas, ambos sobrevivientes del asalto al cuartel de Ciudad Madera, en la Sierra de Chihuahua, el 23 de septiembre de 1965, evento histórico que marca el inicio de la etapa de lucha guerrillera en México”, dice el comunicado (...) El sábado, en un evento con los premiados, Cilia Olmos declaró que el asesinato de Garza Sada se debía a que era el representante de la oligarquía en México y que en aquellos años el país estaba en guerra.

el texto completo, abajo.

Gobierno de AMLO ofrece "disculpa" a Martha Camacho, ex militante de la guerrilla Liga Comunista 23 de Septiembre .



Martha Alicia Camacho Loaiza y Olga Sánchez Cordero. Foto: Pablo Salazar.


POR HERALDO DE MÉXICO.
SEPTIEMBRE 23, 2019.


El gobierno de México ofreció hoy disculpa pública a Martha Alicia Camacho Loaiza, ex militante de la Liga Comunista 23 de Septiembre y por la tortura y desaparición forzada por parte de integrantes de instituciones del Estado.


El 19 de agosto de 1977, Martha Camacho Loaiza -con 8 meses de embarazo- y su esposo José Manuel Alapizco Lizárraga fueron detenidos en Culiacán, y llevados a instalaciones militares, ella regresó a su casa después de 49 días, mientras que él fue ejecutado extrajudicialmente.

el texto completo, abajo.


¡ AHORA RESULTA QUE HASTA "DISCULPAS" LES OFRECEN A LOS GUERRILLEROS COMUNISTAS !.




* * * * * 


LÓPEZ
APLICA
EN
MÉXICO
EL
MISMO
NARCO MODELO SOCIALISTA
QUE
IMPONEN
LOS
ALUMNOS
DEL
CASTRO-COMUNISMO
EN
BOLIVIA,
ARGENTINA,
VENEZUELA,
NICARAGUA...



Y DESDE EL VATICANO,
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN
RESPALDAN
EL NARCO PROYECTO,
AL AMPARO DE
LA PROMOCIÓN
DE LA
TEOLOGÍA INDIA O INDÍGENA,
QUE "SANTIFICA"
LAS DROGAS
COMO FRUTO
DE LA
DIZQUE "MADRE TIERRA".


*  no son casuales las promesas de amnistía e indulto para narcos, la legalización de drogas y le negativa a que el Ejército enfrente a los sicarios de los cárteles...



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Elecciones en Argentinaentre el mal gobierno y el crimen organizado.


23 septiembre, 2019.
Carlos Sánchez Berzaín .

Las elecciones generales del próximo 27 de octubre en Argentina, luego de la derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias, están marcadas por el posible retorno del kirchnerismo al gobierno con Alberto Fernández como Presidente y Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta. Las condiciones políticas, la situación económica y la corrupción son entre otras, las características que han conducido al pueblo argentino a una situación muy delicada en la que la disyuntiva parece ser la de votar entre reelegir a un mal gobierno retornar a un régimen de crimen organizado.

(...)

Pero antes de lo que pueda pasar si Alberto Fernández gana las elecciones en Argentina, hay datos concretos en el presente que lo señalan como un posible testaferro, un presta nombre o un palo blanco de Cristina, o lo describen en la figura de una muñeca rusa «matrioska, mamushka o babushka» o sea una «muñeca hueca que en su interior alberga otra muñeca». Es la sospecha creciente de que Alberto puede ser «una persona que suplanta a otra en un negocio fraudulento de tal modo que a pesar de la suplantación la persona encubierta no deja de percibir los beneficios del fraude». Lo terrible es que en este caso el negocio fraudulento es la toma de la Presidencia de Argentina.

(...)

Internacionalmente, Alberto Fernández ha ofrecido pruebas de su alineamiento con el crimen organizado que ha tomado la política en las Américas, diciendo que «Venezuela no es una dictadura»alineándose claramente -haciendo suya la posición del kirchnerismo- con el sistema de dictaduras de crimen organizado transnacional del «castrochavismo» dirigido por Cuba que controla Venezuela, Bolivia y Nicaragua. El candidato K acaba de visitar y elogiar a Evo Morales expresando que «Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración», sin recordar que Argentina ha reforzado sus fronteras porque está -entre otras cosas- inundada de cocaína producida por su admirado vecino Morales que ha convertido a Bolivia en narcoestado.

(...)

el texto completo, abajo.


Bergoglio desembarca sus Divisiones.

Por Arnaldo de Vilanova
Publicado por Otras Voces.


En una nota anterior (Las Divisiones del Papa), publicada allá por el mes de junio, advertíamos respecto de la interferencia directa de Francisco en el escenario electoral de nuestro país a favor de los candidatos del kirchnerismo. Los hechos posteriores avalaron con creces nuestra predicción. La reciente visita a la Argentina de Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo (uno de los principales alfiles del Papa en sus aventuras políticas a nivel internacional) y su reuniónno secreta pero sí discreta, con los líderes sindicales, en particular con el clan delictivo de los Moyano (padre e hijo), no deja lugar a dudas. Ya no se trata de especulaciones sino de hechos concretos que hablan por sí mismos.

De acuerdo con Infobae (y otros medios), la reunión del enviado papal con los mencionados sindicalistas se realizó en la biblioteca (¡!) del gremio de Camioneros el mediodía del pasado 14 de septiembre. También estuvieron presentes el conocido ocupa Gustavo Vera y el Secretario General de los Bancarios, el archikirchnerista Sergio Palazzo. Siempre de acuerdo con las mismas fuentes, en la charla “se expusieron temas que son prioritarios en la agenda vaticana: la pobreza y el trabajo -dos problemas que cruza a nuestro país- , el cambio climático, las nuevas formas de esclavitud, el problema de las migraciones, la cultura del descarte; y soluciones justas, inclusivas y sustentables para estos dramas mundiales”.

el texto completo, abajo.




¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.


LA
ÉLITE
SOCIALDEMÓCRATA
UTILIZA
EL
*  EL CANIBANLISMO,
"SÍNODO" DEL AMAZONIA,
*  EL CATASTROFISMO CLIMÁTICO,
*  EL RETORNO AL TRIBALISMO
Y
FALSAS PREDICCIONES...
PARA
IMPLANTAR
UN
MÁS RÍGIDO
CONTROL NATAL
Y
GOBERNAR
EL MUNDO.



RECUERDA:

EL EX CURA COMUNISTA
LEONARDO BOFF,
IMPULSOR
DEL
PANTEÍSMO
Y DEL
"SÍNODO DEL AMAZONIA",
ES EL MISMO
QUE PARTICIPÓ
EN LA ELABORACIÓN
DE LA LLAMADA
"CARTA DE LA TIERRA",
DE LA O.N.U.,
QUE HA SERVIDO
PARA
PROMOVER
EL CULTO
A LA
DIZQUE "MADRE TIERRA".


LA PRO GAY GRETA THUNBERG, UNA SIMPLE MARIONETA DE LOS CATASTROFISTAS DEL "CAMBIO CLIMÁTICO".


LA TRAERÁN A MÉXICO...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El nuevo horizonte del canibalismo.

Por Roberto de Mattei.
-24/09/2019.





La noticiarecogida por los medios de prensa de todo el mundoes para poner los pelos de punta. Un catedrático de la Facultad de Economía de Estocolmo, Magnus Söderlund, ha afirmado en un programa de televisión que consumir carne humana en lugar de animal podría ser una propuesta sostenible para limitar el calentamiento globalSegún el investigador sueco, alimentarse de cadáveres humanos en vez de carne y verdura podría ser la solución ideal al problema del medio ambiente, ya que dicho consumo sustituiría la industria de la carne y la agricultura, que, según muchos ambientalistas, es responsable en gran medida del calentamiento global.

(...)

El canibalismo o antropofagia es tal vez la primera característica que se atribuye a los pueblos primitivosNo todos los pueblos primitivos son caníbales; lo son únicamente los salvajes¿Nos vamos a sorprender de que el retorno al tribalismo, cada vez más extendido entre los ambientalistas, suponga también el canibalismo? La antropofagia es la consecuencia lógica de la opción indigenista que caracteriza la cultura postmoderna. El documento preparatorio del próximo Sínodo de la Amazonía, empapado de indigenismo, insiste en la necesidad de redescubrir la sabiduría ancestral de los salvajes, sus tradiciones y sus ritos. Entre dichos ritos se cuenta el canibalismo que todavía practican algunos de esos pueblos.

(...)

Los misioneros necesitaron siglos para extirpar dichas aberraciones, de las cuales quedan pocos sobrevivientes. El nuevo concepto de misión no tiene por objeto civilizar a los salvajes, sino de volver bárbaros a los pueblos civilizados. Es de locos, pero la sabiduría de los salvajes será el tema del sínodo que se celebrará el próximo octubre en el Vaticano.

el texto completo, abajo.



Manuel Llamas.
Apocalipsis climático: una farsa cuyas predicciones nunca se cumplen.

Las amenazas climáticas ni son nuevas ni son catastróficas. De hecho, su existencia ha sido algo recurrente a lo largo de los tiempos.
2019-09-24.



La obsesión por controlar el clima ha marcado, en gran medida, la vida de los seres humanos desde el inicio de los tiempos. La incomprensión de los fenómenos naturales, su enorme potencial destructivo y su carácter impredecible han convertido las siempre cambiantes condiciones atmosféricas en un importante área de estudio y contemplación a lo largo de la historia, primero bajo el prisma de la religión y, posteriormente, con la ayuda de la ciencia, conforme el conocimiento se abría paso en un mundo regido hasta entonces por dioses y mitos de todo tipo.

Sin embargo, a pesar del enorme avance que ha cosechado la humanidad en los últimos siglos para averiguar los entresijos del tiempo, hoy, al igual que ayer, abundan las predicciones apocalípticas que auguran grandes catástrofes y, en última instancia, hasta el fin del planeta, junto a las mágicas soluciones que pregonan los chamanes y sacerdotes climáticos de nuestros días.

Si los pueblos indígenas del mundo prehispánico sacrificaban hombres, mujeres y niños para evitar las sequías o males mayores procedentes del cielo, los apologetas contemporáneos pretenden frenar el crecimiento económico e incluso reducir la población mundial bajo la excusa del "calentamiento". Políticos, científicos y activistas, con el respaldo de numerosas organizaciones y empresas, son los artífices de este nuevo alarmismo que anticipa un negro futuro en caso de no adoptar sus recetas.

(...)
Pero estas amenazas climáticas ni son nuevas ni son catastróficas. De hecho, su existencia ha sido algo recurrente a lo largo de los tiempos, y no sólo durante las épocas en las que se hacía uso de arcaicas creencias para explicar lo incomprensible, sino en el presente, en plena era del conocimiento, la tecnología y la ciencia. Basta con echar un poco la vista atrás para percatarse de la gran farsa que supone el apocalipsis climático, tal y como evidencian las predicciones fallidas formuladas en los últimos 50 años:

1967: "Hambruna terrible para 1975"
1969: "Todos desaparecerán en una nube de vapor azul para 1989"
1970: "Edad de hielo en el año 2000"
1970: "América sufrirá racionamiento de agua en 1974 y racionamiento de alimentos en 1980"
1974: El agujero de ozono es un "gran peligro para la vida"
1980: "La lluvia ácida mata la vida en los lagos"
1988: Las Maldivas estarán bajo el agua en 30 años
1989: La subida del nivel del mar "destruirá" a la mayoría de países en el año 2000
2000: "Los niños no sabrán qué es la nieve"
2004: Gran Bretaña tendrá clima siberiano para 2020
2008: El Ártico se quedará sin hielo para 2018
2009: El Ártico se quedará sin hielo para 2014
2013: El Ártico se quedará sin hielo para 2015
2014: Tan sólo restan 500 días antes del "caos climático"

Hoy, en 2019, la farsa sigue...

el texto completo, abajo.



Los fanáticos del calentamiento global predijeron 'el fin de la nieve'. Sus pronósticos...volvieron a fallar.

Foto principal









TashaBubo / Shutterstock.com


20 de septiembre de 2019 ( American Thinker ) en lugar de reconsiderar sus plazos extravagantes para la fatalidad a raíz de las predicciones de la catástrofe que no se cumplen --¿recuerdan el infame titular del "Fin de la Nieve" (abajo)?--, los catastrofistas del calentamiento global aumentan el nivel de devastación que pronostican y ahora hasta acortan el "fin" del horizonte temporal. Por ejemplo, la catastrofista Alexandria Ocasio-Cortez nos pronostica  12 años  antes de que el mundo termine. Pero veamos lo fallido de sus pronósticos tremendistas, como el de 2012, que aseguraba que a estas alturas...la nieve prácticamente habría desaparecido del plantea:











Imagen
New York Times , 7 de febrero de 2014.


La profesora asociada de Griffith [Universidad], Catherine Pickering, dice que la nieve está desapareciendo rápidamente debido al calentamiento global y para 2020 Australia podría no tener nada.
Hemos pronosticado para 2020 que perderá algo así como el 60 por ciento de la capa de nieve de los Alpes australianos ", dijo el profesor Pickering, de la Griffith School of Environment.
"Desafortunadamente, debido a que nuestras emisiones actuales y nuestros aumentos actuales de temperatura están en el extremo superior de las predicciones, definitivamente nos llega antes y más rápido".

el texto completo, abajo.


El Papa invita a los líderes de la ONU que apoyan el aborto...al Sínodo del Amazonas.

Foto principalDe izquierda a derecha: Obispo Marcelo Sánchez Sorondo, Papa Francisco, Ban Ki-moon, Jeffrey Sachs.

CIUDAD DEL VATICANO, 23 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Dos nombres famosos asociados con las Naciones Unidas y el aborto están en la lista de invitados para el próximo Sínodo en el Amazonas.  
El economista estadounidense Jeffrey Sachs , de 64 años, y el ex Secretario General de Corea de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon , de 75 años, se encuentran entre las 185 personas invitadas al sínodo, que tendrá lugar en Roma entre el 6 y el 27 de octubre. 
Sachs es asesor especial del actual Secretario General de la ONU, António Guterres, sobre los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" de la ONU, un papel que desempeñó para Ki-Moon cuando era Secretario General. 
Fanático del aborto como método de control de la población, Sachs, sin embargo, ha sido invitado a colaborar con el Vaticano varias veces. En 2013, pronunció una conferencia magistral para la Academia Pontificia de Ciencias. En abril de 2015, moderó y coorganizó una conferencia del Vaticano sobre el cambio climático poco antes del lanzamiento de la encíclica sobre el medio ambiente del Papa Francisco, Laudato Si ' , y dio una presentación en una conferencia del Vaticano sobre "los niños y el desarrollo sostenible" en noviembre . Fue invitado a una conferencia del Vaticano llamada "Salud de las personas, salud del planeta y nuestra responsabilidad: cambio climático, contaminación del aire y salud" en noviembre de 2017. 
el texto completo, abajo.












PUEDE CONVERTIRSE EN UN JUGUETE ROTO.


Crece la indignación por la manipulación de la adolescente Greta Thunberg.

La joven sueca de 16 años Greta Thunberg, que padece el síndrome de Asperger, participó ayer en la cumbre de la ONU sobre Cambio Climático y Sanidad Universal. Dio un discurso de dos minutos en el que quedó evidente la deriva que ha tomado la muchacha.

el texto completo, abajo.



¿GRETA THUNBERG EN MÉXICO? SENADO LE EXTIENDE INVITACIÓN.



A sus 11 años, Greta Thunberg tomó conciencia de la amenaza contra el mundo y emprendió hace un año un movimiento pacífico.

Indigo Staff.
Sep 23, 2019.


El Senado de la República invitará a la activista adolescente de nacionalidad sueca Greta Thunberg, para dialogar sobre el cambio climático y que exponga ante el Pleno la magnitud de los daños ambientales en el mundo.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de esa instancia legislativa, Héctor Vasconcelos, indicó lo anterior en una reunión de trabajo con la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, en la que se planteó la invitación, aunque no se tiene fecha definida.


el texto completo, abajo.







el texto completo, abajo.













el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

MARTES   24     DE   SEPTIEMBRE   DE  2019. 



UN
PRESIDENTE
"ESTULTO".



¡MEDICINAS HUACHICOL: LA “ESTULTICIA” PRESIDENCIAL!.


Por Ricardo Alemán.
-septiembre 24, 1:01 am.


El sustantivo femenino “estulticia” se define en la brevedad de dos palabras: “estupidez humana”.

El término “estulticia” proviene del vocablo en latín “stultitia” que significa “tontería”. Por tanto, los advjetivos “estulto” o “estulta” son sinónimos de necio, tonto o estúpido.

La “estulticia” define a aquellos que en sus actos, palabras, acciones u omisiones, demuestran falta de conocimiento, tacto o discreción y que, por el contrario, hacen gala de su necedad, idiotez y falta de respeto.

La “estulticia” es el personaje central del clásico de Erasmo de Rotterdam, “Elogio de la locura”; disertación sarcástica que retrata a hombres y mujeres del poder –de todos los tiempos–, y que viene “como anillo al dedo” al México de Morena y de López Obrador.

Y es que todas las mañanas el “estulto” presidente mexicano nos regala un autorretrato de su necedad –“me canso ganso”–, de su ignorancia y hasta pontifica su desprecio a la Constitución, a los contrapesos, a los críticos y formula groseras declaraciones dictatoriales como aquella de que el Tren Maya “será construido le pese a quien le pese”.

(..)
Y el primer caso fue la crisis de gasolina desatada al arranque del gobierno de López Obradorproducto de la estupidez oficial de despedir a los responsables de comprar combustible al extranjero y que fue justificada con una locuaz e inexistente lucha contra el huachicol, que provocó más de 130 muertes en Tlahuelilpan.

El de la escasez de medicamentos en el sector público –ISSSTE e IMSS, entre otros–, no sólo es uno de los más escandalosos ejemplos de la “estulticia” presidencial sino del engaño de López Obrador a la sociedad y, sobre todo, la falta de respeto al servicio público y a la ley.

(...)

En pocas palabras, con lo anterior, López Obrador nos regaló el mejor retrato “de cuerpo completo” de la “estulticia” presidencial.

¿Por qué?

Porque la empresa mexicana Pisa, fabricante del “Metotraxato” –el anticancerígeno más usual–, dejó de fabricarlo por una cadena de torpezas que involucran a la estupidez e ignorancia de los responsables del sector saluddel gobierno de Obrador, a la Cofepris y la necedad del propio López Obrador.

Y fue tal la estupidez que el “Metotraxato” adquirido a la empresa francesa Mylan, reportó un costo casi idéntico al de la empresa mexicana Pisa, con el agravante de que México pagará un costo adicional por el traslado y reparto de los medicamentosademás de que Hacienda perderá millones de pesos de impuestos a favor de las arcas nacionales y también se pierden miles de empleos del sector farmacéutico.

“Estulticia” presidencial igual a la que provocó la crisis de desabasto de combustible y la tragedia de Tlahuelilpan.

¿Quién, qué institución será capaz de poner un alto a la “estulticia” presidencial?

Al tiempo.
el texto completo, abajo.



* el tema.
COBARDÍA
EMPRESARIAL
FRENTE
A
LÓPEZ.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

La IP se hace chiquita ante el gobierno.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Morena quiere votar antes del 20 de octubre en la Cámara de Diputados la ley que equipara a la evasión fiscal con crimen organizado, y los dirigentes empresariales no quieren ver en su justa dimensión la gravedad del caso.

Callan por miedo o por una ilusa prudencia, pues cuando quieran protestar será demasiado tarde.

Esa ley no es sólo contra la evasión, sino contra la libertad y la iniciativa privada.

(...)

Al poner evasión fiscal en la misma canasta de delitos graves como narcotráfico, huachicol y crimen organizado, la sospecha o denuncia de fraude al fisco con dolo por 7.5 millones de pesos hacia arriba será cárcel automática, antes de iniciarse el juicio.

Y de acuerdo con la nueva ley de Extinción de Dominio, los bienes de los acusados por delitos graves podrán ser incautados y rematados por el gobierno antes de que concluya el juicio.

Es un atropello monumental meter a la cárcel a un empresario por la sola sospecha de evadir al fisco, o por una denuncia de un tercero.

(...).

Esa monstruosidad ya se votó en la Cámara de Senadores, con el voto en contra de PAN y PRI, y esta semana se discutirá y votará en Diputados.

Después no habrá derecho al pataleo.

Los dirigentes empresariales más destacados han guardado un inexplicable silencio, teniendo la fuerza para frenarla.

(...)

Los dirigentes empresariales, ¿no van a defender la presunción de inocencia cuando está a unos días de abolirse en la Cámara de Diputados?

¿No van a defender la propiedad privada?

¿Qué clase de líderes empresariales son?

(...)

Alfonso Romo y los dirigentes empresariales salen orondos después de cada café con el Presidente, y anuncian que sí va el aeropuerto de Texcoco, que regresan las rondas petroleras, que la CNTE no tendrá injerencia en las plazas de maestros, que seguirá la evaluación docente...

Puro cuento.

Las palmaditas en el hombro o una anécdota simpática les hace olvidar con quién están tratando.

La realidad está en los hechos. Ahí, en el Congreso, por ejemplo.

(...)

Pobres de ellos.

Pobres de sus agremiados.

Qué tristeza por el país.

el texto completo, abajo.


* el tema de temas..
CRIMINAL
OLA
DE
DESPIDOS

EN
MÉXICO.


el gobierno de López echará a la calle a miles de empleados federales más.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



La 4T va por más despidos, proponen recortar cuatro mil 85 plazas en seis instituciones gubernamentales para 2020.


Seis dependencias federales son las que sufrirán recortes en sus plantillas de trabajadores.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 23, 8:33 pm.


La políticas de austeridad se seguirán aplicando el próximo año, pues el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador plantea recortar cuatro mil 85 plazas en las seis dependencias que se encargan de la política económica del país.

Lo anterior se plasmó en el Proyecto de Presupuesto para 2020, y las secretarías que verían bajas en su personal son las de de Hacienda, de Comunicaciones y Transportes, de Economía, Energía, de Agricultura y de Turismo.

el texto completo, abajo.



En la 4T, empresas han despedido a miles de trabajadores.

Mientras miles de trabajadores se encuentran viviendo una gran incertidumbre por su futuro, el presidente dice que estamos "requetebien" y estamos felices.

Porseptiembre 23, 12:45 pm

-Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que la inversión extranjera directa en México está creciendo “como nunca en la historia”, múltiples compañías internacionales han cerrado su fábricas y realizado despidos masivos, debido a una gran incertidumbre política generada por las malas decisiones tomadas en el Gobierno.


Empresas como Mattel, Volkswagen, BBVA y 3M, han anunciado el despido de más de 2 mil trabajadores, además de que algunas cerrarán sus fábricas en México, provocando una avalancha de personas desempleadas.

La fabricante de la muñeca Barbie informó a través de un comunicado sobre la reducción de su plantilla laboral en 2 mil 200 puestos, lo que representa el 22 por ciento de su fuerza de trabajo, además del posible cierre de sus fábricas en México. 

el texto completo, abajo.



Costará 11 mdp liquidar a 35 recomendados; exigen 321 mil pesos cada uno.

Los trabajadores del Senado co
ntratados por orden de Martí Batres fueron dados de baja el pasado.

 15 de septiembre24/09/2019 05:59.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.






Martí Batres y su esposa, Daniela Cordero, con Omar Monroy Rodríguez, quien fue parte de la Coordinación de Consultoría Jurídica del Senado cuando Batres presidió la Mesa Directiva, y Víctor Bautista..


CIUDAD DE MÉXICO.
Un grupo de cerca de 35 extrabajadores del Senado, que entraron por recomendación del expresidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, se organizaron para exigir al Senado que les pague una liquidación, que implicará un promedio de 321 mil pesos por cada uno, que representarán una erogación no prevista de la institución de casi 11 millones de pesos.

el texto completo, abajo.



PERO
SEGÚN
LÓPEZ
...
LA
ECONOMÍA
VA
RE-QUE-TE-BIEN
.



* lo candente.
GOBIERNOS
PROTECTORES
DEL
LOBBY GAY...
REPRIMEN
A
LOS
CREYENTES.


AYER, LOS EXHIBIÓ DONALD TRUMP.

*  mientras el Vaticano promueve la lucha contra el "cambio climático"...mejor Donald Trump organizó un foro en favor de la Libertad Religiosa en el mundo.
-

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Trump critica a los líderes mundiales que 'predican la diversidad'...mientras 'censuran a los fieles' en la cumbre de la ONU.

Foto principal









Captura de pantalla de YouTube

NUEVA YORK, 23 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El presidente Donald Trump se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en organizar una reunión de las Naciones Unidas sobre la libertad religiosa, y le dijo al organismo internacional que Estados Unidos "apoya a los creyentes en todos los países que solo piden la libertad de vivir según la fe que está dentro de sus propios corazones ".
(...)
“Estados Unidos se basa en el principio de que nuestros derechos no provienen del gobierno; vienen de Dios ", señaló. "Nuestros Fundadores entendieron que ningún derecho es más fundamental para una sociedad pacífica, próspera y virtuosa que el derecho a seguir las propias convicciones religiosas". Sin embargo, "la libertad religiosa que disfrutan los ciudadanos estadounidenses es rara en el mundo", dijo, señale que "aproximadamente el 80 por ciento de la población mundial vive en países donde la libertad religiosa está amenazada, restringida o incluso prohibida".

el texto completo, abajo.


* lo oculto.
Bartlett, primero 23 casas, ahora 12 empresas.

Martes, Septiembre 24, 2019
Carlos Loret de Mola A./Carlos Loret

Como todos los altos funcionarios del actual gobierno, Manuel Bartlett Díaz llegó con la promesa central de erradicar la corrupción, y para ello, aceptó el requisito establecido por el presidente López Obrador de transparentar su patrimonio e intereses.

Pero tras ser nombrado director general de la Comisión Federal de Electricidad, en su declaración ante la Secretaría de la Función Pública dejó fuera su relación con 12 empresas y afirmó no tener ningún interés que le pueda implicar conflicto.

(...)

el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.

* expediente.
EL
LOBBY GAY VATICANO
DEFIENDE
A
LOS
SUYOS
,
PERO
3
OBISPOS
DE
E.U.

PONEN
FRENO
AL
CONSEJERO
JESUITA
PRO GAY

DE
FRANCISCO...
Y
UN
CARDENAL
Y
UN
OBISPO,
PLANTAN CARA AL PAPA.

LE DEMANDAN QUE RECHACE, INEQUIVOCAMENTE, GRAVES ERRORES DOCTRINALES. 

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Roma desautoriza, «temporalmente» al arzobispo de Indianápolis. ¿O se desautoriza a sí misma?.

Por La Cigüeña De La Torre.
24 septiembre, 2019.

El arzobispo, monseñor Thompson, había reclamado el cese de un profesor del colegio Brebeuf de los jesuitas por estar «casado» con otro hombre. Los jesuitas dijeron que nanay del Paraguay y el arzobispo les negó la condición de colegio católico. Los jesuitas son muy suyos y apelaron a la Congregación para la Educación Católica, que preside un tal cardenal Versátil, según donde sople el viento, o Versaldi, y como el viento sopla jesuítico y maricón, pues a desautorizar al arzobispo.

Otra vaticanada más en mi opinión impresentable. Luego mucha colegialidad. Como para que nos lo creamos. Dictadura bananera. Y el cardenal Versátil fungiendo de Maduro. ¿O es otro?.


La mafia gay dentro del Vaticano, en acción.

septiembre 24, 2019.
en.news.

El cardenal Versaldi (imagen) apuñala al arzobispo de Indianápolis por la espalda.

La Congregación para la Educación Católica bajo el cardenal modernista Giuseppe Versaldi suspendió el decreto de junio del arzobispo Charles Thompson (Indianápolis) quien retiró el reconocimiento de la Escuela Preparatoria Jesuita Brebeuf como institución católica.

La noticia fue anunciada el 23 de septiembre por el padre jesuita Bill Verbryke, presidente de la escuela.

Verbryke había rechazado las instrucciones del arzobispo de despedir a un maestro que vivía en un seudo matrimonio homosexual.

(...)

el texto completo, abajo.

MÁS OBISPOS, CONTRA EL ESCANDALOSO CONSEJERO JESUITA PRO GAY DE FRANCISCO.
🔻🔻🔻











MONS. PAPROCKI Y MONS. STICKA.


Dos obispos se suman a la advertencia de Mons. Chaput contra el P. James Martin.

El obispo de Springfield (Illinois), Mons. Thomas John Paprocki, y el obispo de Knoxville (Texas), Mons. Rick Stika, se han echo eco de las palabras del arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, advirtiendo a los fieles contra las enseñanzas del P. James Martin, sj, abanderado del lobby LGTBI en la Iglesia Católica.

el texto completo, abajo..


Que el Amazonas aprenda de China, donde la Iglesia florecía con poquísimos misioneros célibes.



Por Sandro Magister.
24 septiembre, 2019.

El mantra con el que los defensores de los sacerdotes casados motivan su pretensión es la invencible escasez de sacerdotes célibes en regiones con pequeñas comunidades dispersas en lugares remotos, como el Amazonas o las islas del Pacífico. Hay que garantizar -dicen- que se pueda celebrar misa para todos y de manera regular, y no sólo unas pocas veces al año.

Curiosamente, los mismos que muestran tanta generosidad en querer otorgar la Eucaristía, también son los más tacaños cuando se trata de conversión y administración del bautismoque equiparan al «proselitismo» tan aborrecido por el Papa Francisco. «Nunca he bautizado a un indio, ni lo haré en el futuro», dijo el obispo Erwin Kräutler, hombre clave del próximo sínodo amazónico.

La mayor contradicción, sin embargo, es que en los dos milenios de historia de la Iglesia, que han visto innumerables casos de escasez de sacerdotes célibes para comunidades dispersasnadie haya derivado de esto -con un razonamiento puramente funcional y organizativo- la obligación de reclutar como celebrantes también a hombres casadoslos llamados «viri probati».

No sólo eso. La historia enseña que la escasez de sacerdotes célibes no necesariamente daña el «cuidado de las almas»De hecho, en algunos casos incluso coincide con un florecimiento de la vida cristiana.

(..)

el texto completo, abajo.



Una aclaración sobre el significado de la «fidelidad al Papa».

Por:
Raymond Leo Cardenal Burke

Obispo Athanasius Schneider.
.
24 de septiembre de 2019.

Fiesta de Nuestra Señora de la Merced.

Ninguna persona honesta puede negar la confusión doctrinal casi general que reina en la vida de la Iglesia en nuestros díasEsto se debe particularmente a las ambigüedades

*  con respecto a la indisolubilidad del matrimonio, que se relativiza mediante la práctica de la admisión de personas que conviven en uniones irregulares a la Sagrada Comunión;

debido a la creciente aprobación de los actos homosexuales, que son intrínsecamente contrarios a la naturaleza y contrarios a la voluntad revelada de Dios; 

* debido a errores con respecto a la singularidad de Nuestro Señor Jesucristo y Su obra redentora, que se relativiza a través de afirmaciones erróneas sobre la diversidad de las religiones, 

y especialmente debido al reconocimiento de diversas formas de paganismo y su practicas rituales a través del Instrumentum Laboris para la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica.


Ante esta realidadnuestra conciencia no nos permite callar. Nosotros, como hermanos en el Colegio de los Obispos, hablamos con respeto y amor, para que el Santo Padre rechace inequívocamente los evidentes errores doctrinales del Instrumentum Laboris para la próxima Asamblea 

el texto completo, abajo.


* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.



* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.







* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
GOLPE DE ESTADO DE LOS JACOBINOS DE "MORENA" EN 2 ESTADOS, GOBERNADOS POR LA CORRIENTE SOCIALDEMÓCRATA, BAJO EL MEMBRETE DEL "PAN".
🔻🔻🔻


¿DESAPARECERÁN LOS PODERES EN TAMAULIPAS Y GUANAJUATO?.


Ha trascendido que la violencia, que se ha desbordado en ambos estados, sería el factor principal para desaparecer los poderes a petición de los congresos locales.
Indigo.
Sep 24, 2019.



Diego Sinhue y Francisco García Cabeza de Vaca, gobernadores de Guanajuato y Tamaulipas / Cuartoscuro.


Las bancadas de Morena en las legislaturas de Guanajuato y Tamaulipas están a nada de presentar una iniciativa para desaparecer los poderes en ambas entidades, según ha trascendido.

Al respecto, el senador de Morena Martí Batres, entrevistado este martes en MVS Noticias dijo no saber nada al respecto y aseguró que de ninguna manera es una propuesta de los senadores de su partido en esos estados.
el texto completo, abajo.



LA COLUMNA PERIODÍSTICA DEL VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero
La guerra de los non gratos// Historia, ideología, elecciones// Descordinaciones y separatismo// Tribunas a Madera, LC23S y 43.

Julio Hernández López.

(...)

Como sucedió en 1973, cuando el empresariado se confrontó con el presidente izquierdista (así fuera mera demagogia) Luis Echeverría Álvarez, por el asesinato del regiomontano Eugenio Garza Sada durante un ataque de miembros de la Liga Comunista 23 de septiembre, ahora las cúpulas derechistas han tratado de escalar las polémicas dos palabras de Salmerón, aunque el presidente López Obrador logró contener parcialmente el conflicto, mediante el sacrificio del historiador en mención.

Pero ayer, en el Congreso de Nuevo León, de mayoría panista y con colaboración del priísmo, saltó una vertiente más de beligerancia, al aprobarse la propuesta blanquiazul de declarar personas non gratas en el estado al dimitente Pedro Salmerón y al diputado federal Gerardo Fernández Noroña (sin partido, aunque postulado por el Partido del Trabajo). A los diputados neoleoneses no les han faltado personajes para aguijonear con declaraciones reprobatorias. Para no ir tan lejos, la entidad es desgobernada por un personaje de conducta política grotesca, Jaime Rodríguez Calderón, autodenominado El Bronco.
(...)

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.
* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.


* el mundo masónico.


LA MASONERÍA ABRE SUS PUERTAS A NETFLIX...¿O NO SERÁ QUE NETFLIX LE ABRE SUS PUERTAS A LA MASONERÍA?.


22/09/2019.
por gustavo1941.
Fuente: masonería libre.



“Inside the Freemasons” es una serie documental que invita a explorar el pasado y el futuro de los masones, una asociación fraternal que se sostiene en la tradición y un espeso velo de secretos. Bajo el título “La masonería: Pasado, presente y futuro”,

Netflix estrenó ‘Inside the Freemasons’ la serie documental producida originalmente por Emporium Productions para Sky con motivo del tricentenario de la fundación de la Masonería moderna, en 1717.

Cuando conoció el proyecto, la Gran Logia Unida de Inglaterra no solo abrió sus puertas, sino que docenas de masones y sus familias se pusieron delante de las cámaras para explicar qué significa ser masón en el siglo XXI.

(...)
el texto completo, abajo.


* el mundo católico.
¿Está realmente incorrupto el Padre Pío?. Experto bioquímico lo aclara.

Por Hispanidad Católica.
- 24 septiembre, 2019.



Muchas personas creen de buena fe que el cuerpo del Padre Pío está totalmente incorrupto en un estado perfecto de conservación y esto no es del todo exacto, pues si bien es cierto que al descubrir el cadáver esta sin descomponer del todo, no estaba en perfecto estado y le tuvieron que poner una mascarilla de cera elaborada para la ocasión como pueden apreciar en la foto de portada.

El rostro del santo está en parte deteriorado. A muchas personas les costó aceptar esta información, pues les daba mucho más devoción creer que el santo estaba en ese estado realmente.

el texto completo, abajo..


* la Revolución, dentro de la Iglesia.

La avaricia "misericordiosa" del vaticano, destruye una orden religiosa.


septiembre 24, 2019.
ennews.



Ocho padres agustinos del antiguo Vicariato de Castilla en Brasil han sido "expulsados" por el Vaticano, informó Folha de S. Paulo (14 de septiembre).

Su crimen: se negaron a entregar sus escuelas a la provincia agustina de Brasil.

La Provincia fue creada en 2013 por una fusión de tres grupos: el Vicariato Agustino de Castilla (España), la Delegación Agustina de Malta y los Agustinos filipinos del Santísimo Nombre de Jesús en Brasil.

Desde el principio, el Vicariato de Castilla no estuvo de acuerdo con la forma en que se manejó la fusión y se negó a entregar sus tres escuelas en São Paulo y Goiânia con 9.300 estudiantes y otras 19 instituciones a la nueva Provincia.
(...)
el texto completo, abajo.

* la grilla vaticana.

* el cisma.
EL
CISMÁTICO
Y
ECONÓMICAMENTE
PODEROSO

CARDENAL ALEMÁN
MARX...
PRESUME
QUE
TIENE
RESPALDO
DE
FRANCISCO.











LA CONFERENCIA EPISCOPAL ALEMANA VOTA ESTA SEMANA LOS ESTATUTOS DEL SÍNODO.


Cardenal Marx sobre el sínodo alemán: «No hay señal de Stop desde Roma».

La Conferencia Episcopal Alemana (CEA) celebra esta semana su asamblea plenaria en la que se votarán los estatutos para la futura asamblea sinodal. Según su presidente, el cardenal Reinhard Marx, «no hay señal de Stop desde Roma»


el texto completo, abajo.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.


El cardenal Müller y el obispo Schneider elogian la reprensión del rey inglés Enrique VIII a Martín Lutero.



23 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews.com ) - Dos prelados de alto rango de la Iglesia Católica, el cardenal Gerhard Müller y el obispo Athanasius Schneider, han respaldado firmemente una nueva edición alemana de una de las refutaciones más importantes de la doctrina protestante jamás escrita: La "Defensa de los Siete Sacramentos", del rey inglés Enrique VIII.
La nueva traducción representa lo que parece ser la primera edición alemana de la obra publicada en casi 500 años. En conmemoración de la publicación del libro, Müller ha escrito una introducción a la obra (lea la introducción completa aquí ), llamando a la Reforma Protestante "contraria a la voluntad de Cristo con respecto a su Iglesia", y advirtiendo que "el año 1517 no puede ser una razón retrospectiva por diversión."

el texto completo, abajo.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.
La versión exculpatoria de Riva Palacio sobre...

El asesinato de Garza Sada (I).

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


En la política todo está vinculado, hasta lo que no está. Soslayarlo puede reabrir las heridas y dividir. Esto sucedió la semana pasada, donde la conmemoración luctuosa por el asesinato de don Eugenio Garza Sada, un empresario ejemplar que le dio fuerza moral y dirección a los industriales en Monterrey, la acompañó Pedro Salmerón, hasta ese momento director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, con un mensaje en Facebook donde elogió a Garza Sada y explicó el contexto social y político de aquellos años de febril actividad guerrillera, llamando a sus asesinos “jóvenes valientes”. Esas palabras, sacadas de contexto pero desafortunadas al no tomar en cuenta el entorno polarizado e irracional que se vive, desataron una polémica encendida.

(...)

el texto completo, abajo.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




En la 4Tempresas han despedido miles de trabajadores.

Mientras miles de trabajadores se encuentran viviendo una gran incertidumbre por su futuro, el presidente dice que estamos "requetebien" y estamos felices.

Porseptiembre 23, 12:45 pm 

-Publicidad-Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que la inversión extranjera directa en México está creciendo “como nunca en la historia”, múltiples compañías internacionales han cerrado su fábricas y realizado despidos masivos, debido a una gran incertidumbre política generada por las malas decisiones tomadas en el Gobierno.


Empresas como Mattel, Volkswagen, BBVA y 3M, han anunciado el despido de más de 2 mil trabajadores, además de que algunas cerrarán sus fábricas en México, provocando una avalancha de personas desempleadas.-Publicidad-La fabricante de la muñeca Barbie informó a través de un comunicado sobre la reducción de su plantilla laboral en 2 mil 200 puestos, lo que representa el 22 por ciento de su fuerza de trabajo, además del posible cierre de sus fábricas en México. 


Mientras tanto, la empresa Volkswagen en México, ante sufrir una baja en la producción de vehículos, ofreció un esquema para que algunos de sus trabajadores tengan un retiro temporal de dos años, de los cuales el primero se les pagaría y el segundo no. Por lo que quien acepte el trato, podrá regresar a la empresa en el tiempo pactado, aunque interrumpiendo su antigüedad.


De igual manera, el primer banco de México, BBVA-Bancomer, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proceso de ajuste en su plantilla que supone el despido de alrededor de mil 500 trabajadores en plena transformación digital de la entidad.
La ronda de despidos en la entidad hispano-mexicana se suma a la iniciada en julio por otro gigante financiero en el país latinoamericano, Banorte, que prescindió de 500 empleados de Interacciones tras su fusión por absorción.


Otra empresa más que sufrió los rezagos fue la firma estadounidense 3M, quien en el primer trimestre del año hizo un recorte de alrededor de 2 mil empleados, debido a la baja demanda en algunos de sus mercados clave. 


Pero no sólo compañías internacionales han sufrido en carne propia la derrama económica que se vive en el país, pues recordemos que prácticamente todas las dependencias federales han realizado un recorte masivo de plazas de todos los niveles salariales, lo que ha provocado que casi todos los días haya protestas de miles de extrabajadores públicos fuera del Palacio Nacional.


Cientos de trabajadores del Estado, como decenas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Sector Salud, el programa Prospera y Notimex, de diciembre a julio han protestado afuera del Palacio Nacional en contra de los recortes gubernamentales.


Sin embargo, para López Obrador todo va “requetebien” y asegura que en su gobierno “no hay inestabilidad política y existe paz social”.


La 4T va por más despidos, proponen recortar cuatro mil 85 plazas en seis instituciones gubernamentales para 2020.


Seis dependencias federales son las que sufrirán recortes en sus plantillas de trabajadores.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 23, 8:33 pm.



La políticas de austeridad se seguirán aplicando el próximo año, pues el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador plantea recortar cuatro mil 85 plazas en las seis dependencias que se encargan de la política económica del país.

Lo anterior se plasmó en el Proyecto de Presupuesto para 2020, y las secretarías que verían bajas en su personal son las de de Hacienda, de Comunicaciones y Transportes, de Economía, Energía, de Agricultura y de Turismo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tendrá un recorte de mil 48 burócratas, de los 54 mil 559 trabajadores con los que cuenta ahora. Asimismo, casi la mitad de los despidos serán en el sector central, mientras que el órgano desconcentrado más afectado va a ser la Comisión Nacional Bancaria de Valores, la cual deberá reportar 101 plazas menos, de las más de mil 700 que se autorizaron para este 2019.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solo dará de baja 26 plazas, con lo que su estructura quedaría casi intacta.

Otra dependencia que no perderá ninguna de sus plazas es el Banco del Bienestar, antes Bansefi, es probable que esto se deba a que se encargan de distribuir y administrar los programas sociales de AMLO.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (o antes conocido como Instituto de Administración de Bienes y Activos) recortará 70 plazas y se quedará con 596.

“Si bien en términos absolutos Hacienda será una de las que más plazas recorte, en términos porcentuales la Secretaría de Turismo sufrirá el mayor ajuste, porque alcanzará a más de nueve por ciento del personal con que cuenta en la actualidad”, detalló el diario El Sol de México.

Cabe señalar, que las secretarías de Hacienda y Agricultura deberán cancelar seis y cuatro por ciento de su plantilla, respectivamente; algo que podría deberse al recorte de un tercio en su presupuesto.

Mientras que en Energía y Comunicaciones y Transportes la reducción que harán, entres sus empleados, para el año entrante es de 2.6 y 1.5 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, el Paquete Económico 2020 ya proyecta el despido de mil 226 trabajadores de la Sader; 760 en la SCT y más de 500 en Economía, que encabeza Graciela Márquez.

Otro órganos que también verán mermada su plantilla son lo que se desprenden de la reforma energética, tal es el caso de las comisiones Reguladora de Energía y Nacional de Hidrocarburos, ya que dejarán ir 16 y 24 por ciento de su plantilla de empleados, cada una.

En números netos, mil 603 plazas serán removidas en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cifra que representa menos del uno por ciento de la plantilla de más de 200 mil empleados que se desempeñan en ambas paraestatales.




Costará 11 mdp liquidar a 35 recomendados; exigen 321 mil pesos cada uno.

Los trabajadores del Senado co
ntratados por orden de Martí Batres fueron dados de baja el pasado.

 15 de septiembre24/09/2019 05:59.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.



Martí Batres y su esposa, Daniela Cordero, con Omar Monroy Rodríguez, quien fue parte de la Coordinación de Consultoría Jurídica del Senado cuando Batres presidió la Mesa Directiva, y Víctor Bautista.



CIUDAD DE MÉXICO.
Un grupo de cerca de 35 extrabajadores del Senado, que entraron por recomendación del expresidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, se organizaron para exigir al Senado que les pague una liquidación, que implicará un promedio de 321 mil pesos por cada uno, que representarán una erogación no prevista de la institución de casi 11 millones de pesos.
Los extrabajadores, quienes fueron dados de baja a partir del pasado 15 de septiembre, argumentan que, al haber ocupado una plaza de estructura en el Senado, tienen derecho a una liquidación, aunque algunos de ellos no cumplieron el año de laborar en la institución.
Entre quienes buscan esa liquidación están Federico Anaya, quien fuera el consejero jurídico de Martí Batres en el Senado, así como Omar Butrón, el subcontralor que aseguró haber cursado la licenciatura en un año y ser pasante de maestría sólo un mes después.
Desde el 15 de septiembre, 86 trabajadores del Senado, entre ellos los 66 que llegaron por recomendación directa del senador Martí Batres, causaron baja en la institución, por lo que fueron notificados; de ese total, sólo un grupo de quienes ocuparon puestos de estructura han decidido unirse para exigir que el Senado les entregue una liquidación o los reinstale en sus puestos, porque, desde su perspectiva, no existe ningún motivo laboral que justifique su salida.
Este grupo de extrabajadores ya hizo el planteamiento oficial a las autoridades de la Mesa Directiva, para que se les entregue el dinero al que dicen tienen derecho.
De acuerdo con información obtenida por Excélsior entre las autoridades del Senado, en este grupo de cerca de 35 personas que buscan la liquidación están todos los que trabajaron en la Coordinación de Consultoría Jurídica Legislativa, que encabezó Federico Anaya Gallardo; con él están Olivia Rubio, Claudia Mendiola, Joel García López, Elisa Álvarez Hernández, Juan Carlos Gómez Nájera, Roberto Euclides Hernández González, Yolanda Pérez Santillán, Frida González Jordán, Omar Monroy Rodríguez y Liliana Martínez Calderón.
El 17 de junio pasado, Excélsior informó que entre este grupo de trabajadores del Senado existen personas que carecen del título profesional para ser asesores parlamentarios y, salvo Olivia Rubio, ninguno tiene experiencia en ese tema.
En esa ocasión, este diario mencionó que Joel Aniceto García López, pasante de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Pública, fue director de Bienes, Servicios y Archivo de Luz y Fuerza del Centro en Liquidación SAE, donde también fue coordinador de Servicios Generales y Archivo. En el Senado ganó 89 mil 717 pesos brutos mensuales, que se traducen en 64 mil 909 pesos brutos netos, después de impuestos.

Y Juan Carlos Gómez Nájera, pasante de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Pública, fue auxiliar administrativo y maestro en la Secretaría de Educación de la Ciudad de México; en el Senado ganaba 61 mil 446 pesos brutos mensuales, que menos impuestos se convierten en 45 mil 456 pesos netos al mes.


¡MEDICINAS HUACHICOL: LA “ESTULTICIA” PRESIDENCIAL!.


Por Ricardo Alemán.
-septiembre 24, 1:01 am.


El sustantivo femenino “estulticia” se define en la brevedad de dos palabras: “estupidez humana”.

El término “estulticia” proviene del vocablo en latín “stultitia” que significa “tontería”. Por tanto, los advjetivos “estulto” o “estulta” son sinónimos de necio, tonto o estúpido.

La “estulticia” define a aquellos que en sus actos, palabras, acciones u omisiones, demuestran falta de conocimiento, tacto o discreción y que, por el contrario, hacen gala de su necedad, idiotez y falta de respeto.

La “estulticia” es el personaje central del clásico de Erasmo de Rotterdam, “Elogio de la locura”; disertación sarcástica que retrata a hombres y mujeres del poder –de todos los tiempos–, y que viene “como anillo al dedo” al México de Morena y de López Obrador.

Y es que todas las mañanas el “estulto” presidente mexicano nos regala un autorretrato de su necedad –“me canso ganso”–, de su ignorancia y hasta pontifica su desprecio a la Constitución, a los contrapesos, a los críticos y formula groseras declaraciones dictatoriales como aquella de que el Tren Maya “será construido le pese a quien le pese”.

Sin embargo, durante el joven gobierno del mandatario mexicano dos momentos han retratado, de cuerpo completo, la “estulticia” presidencial.

El más reciente se produjo a causa de la escasez de medicinas, en general, y la falta de medicamentos para el tratamiento de cáncer, en particular, lo que ocasionó la muerte de enfermos y movilizaciones callejeras.

Y el primer caso fue la crisis de gasolina desatada al arranque del gobierno de López Obradorproducto de la estupidez oficial de despedir a los responsables de comprar combustible al extranjero y que fue justificada con una locuaz e inexistente lucha contra el huachicol, que provocó más de 130 muertes en Tlahuelilpan.

El de la escasez de medicamentos en el sector público –ISSSTE e IMSS, entre otros–, no sólo es uno de los más escandalosos ejemplos de la “estulticia” presidencial sino del engaño de López Obrador a la sociedad y, sobre todo, la falta de respeto al servicio público y a la ley.

¿Por qué?

Porque ante el problema de la falta de medicinas, la primera reacción del presidente fue negar el problema. Incluso llamó mentirosos a los medios que demostraron la escasez.

Luego, cuando era inocultable la inexistencia de fármacos, en especial para los enfermos de cáncer, López Obrador argumentó que se trataba de una guerra lanzada contra su gobierno por las empresas médicas que vieron afectados sus jugosos negocios.

El presidente llegó a decir que su gobierno no permitiría el chantaje de las empresas fabricantes de medicinas y que, de ser necesario el gobierno acudiría al extranjero a comprar medicamentos. Y, en efecto, el gobierno mexicano compró el principal anticancerígeno a la empresa francesa Mylan.

Al final, la mañana de ayer, López Obrador reconoció la existencia de la escasez de medicinas y presumió que su gobierno seguirá comprando en el extranjero tantas medicinas como sean necesarias.

Así lo dijo sobre la escasez de medicinas contra el cáncer: “Por falta de abasto, descuido o de manera intencional no se tenían los medicamentos en la empresa preponderante y se tomó la decisión de comprar las medicinas afuera. Me informaron que era un asunto delicado y que, incluso, ya venía la amenaza de que se iba a desatar una campaña de medios, ese fue el reporte”.

En pocas palabras, con lo anterior, López Obrador nos regaló el mejor retrato “de cuerpo completo” de la “estulticia” presidencial.

¿Por qué?

Porque la empresa mexicana Pisa, fabricante del “Metotraxato” –el anticancerígeno más usual–, dejó de fabricarlo por una cadena de torpezas que involucran a la estupidez e ignorancia de los responsables del sector saluddel gobierno de Obrador, a la Cofepris y la necedad del propio López Obrador.

Y fue tal la estupidez que el “Metotraxato” adquirido a la empresa francesa Mylan, reportó un costo casi idéntico al de la empresa mexicana Pisa, con el agravante de que México pagará un costo adicional por el traslado y reparto de los medicamentosademás de que Hacienda perderá millones de pesos de impuestos a favor de las arcas nacionales y también se pierden miles de empleos del sector farmacéutico.

“Estulticia” presidencial igual a la que provocó la crisis de desabasto de combustible y la tragedia de Tlahuelilpan.

¿Quién, qué institución será capaz de poner un alto a la “estulticia” presidencial?

Al tiempo.










Justicia y revisionismo a la carta.

• El caso Iguala no puede comenzar de cero por la sencilla razón de que ya existe una amplia investigación realizada desde hace cinco años, con personas detenidas, órdenes de aprehensión y más de 800 tomos de indagatoria.


24 de Septiembre de 2019
Las expresiones del renunciado director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón, sobre el asesinato de Eugenio Garza Sada no fueron un simple exabrupto de un funcionario cegado por el ideologicismo.
La propia Secretaría de Cultura, de la que ahora depende ese Instituto, otorgó el domingo, en lo que fuera la residencia oficial de Los Pinos, el premio nacional Carlos Montemayor a los sobrevivientes del ataque guerrillero al cuartel militar de Madera, Chihuahua, en donde murieron esos soldados. En el lugar está el mensaje.
El premio le fue otorgado “a Florencio Lugo Hernández y Francisco Ornelas, ambos sobrevivientes del asalto al cuartel de Ciudad Madera, en la Sierra de Chihuahua, el 23 de septiembre de 1965, evento histórico que marca el inicio de la etapa de lucha guerrillera en México”, dice el comunicado y agrega que “aunque es un hecho casi desconocido por el grueso de la población, el movimiento armado iniciado en 1965 cundió por todo el país, involucró a miles de personas e impactó profundamente en la realidad nacional, logrando imponer un viraje en el rumbo de la nación”, explicó el Comité avalado por la Secretaría de Cultura y encabezado por David Cilia Olmos, un exintegrante de diversos grupos armados. El sábado, en un evento con los premiados, Cilia Olmos declaró que el asesinato de Garza Sada se debía a que era el representante de la oligarquía en México y que en aquellos años el país estaba en guerra.
México no estaba en guerra ni el país vivía bajo una dictadura (quien lo asegure jamás ha vivido bajo una), existía un régimen con fuertes rasgos autoritarios, pero también se gozaba de muchas libertades; la guerrilla de aquellos años no cambió, para bien, ni remotamente el rumbo histórico del país, Garza Sada no era el representante de ninguna oligarquía, sino uno de los empresarios más emprendedores de México.
Como lo demostramos documentalmente en el libro Nadie supo Nada, la verdadera historia del asesinato de Eugenio Garza Sada (Grijalbo, 2006), esa célula guerrillera (como la que atacó Madera), sin relación con los grandes movimientos sociales, incluso con el grueso de la izquierda mexicana, estaba infiltrada por el gobierno de Luis Echeverría, quien supo desde un año y medio antes cómo se organizaba el intento de secuestro y otras operaciones de esa organización, y no hizo nada por evitarlo porque quería sacar partido político del mismo. Más allá de las intenciones que tuvieran sus participantes, está comprobado que fueron manipulados todo el tiempo desde el poder. Llama profundamente la atención que jamás se acepta esa realidad ni se asume que la transformación de un país y de una sociedad se da desde la lucha política, como lo hicieron miles y miles de militantes de izquierda en el país, hasta lograr, paradójicamente, el triunfo de Morena.


 Comenzar de cero
El caso Iguala no puede comenzar de cero por la sencilla razón de que ya existe una amplia investigación realizada desde hace cinco años, con personas detenidas, órdenes de aprehensión y más de 800 tomos de indagatoria.
Sobre lo sucedido el 26 de septiembre del 2019 en Iguala hay cosas que evidentemente aún no sabemos, pero sí sabemos lo principal, y en eso coinciden la PGR, la CNDH e incluso, cuando se dejan de hipótesis sin fundamento y van a los hechos, los miembros del GIEI: el punto central es que los estudiantes fueron detenidos por policías municipales de Iguala por órdenes de los líderes de Guerreros Unidos suponiendo, quizás con fundamento, que entre ellos venían miembros del cártel rival de Los Rojos.
Los jóvenes fueron entregados por policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco a los sicarios. Aproximadamente, 19 de ellos fueron muertos e incinerados en el basurero de Cocula, de ellos fueron identificados dos, uno plenamente y otro parcialmente, en el laboratorio austriaco de Innsbruck, de los demás no se sabe su destino. No hubo ninguna participación militar en los hechos y en torno a la policía federal, la única fue que dos patrulleros se acercaron a los policías municipales cuando estaban deteniendo a los jóvenes y los municipales les dijeron que los llevaban detenidos a la cabecera municipal. Los federales no hicieron más por la simple razón de que no tenían por qué hacerlo: era un delito del ámbito local y los jóvenes estaban siendo detenidos por la policía local. Nadie podía saber que luego los entregarían a los sicarios.
Porque esto sí se sabe, indigna la liberación de sicarios y otros involucrados. Si no se comienza de esa realidad, de lo que se sabe y está comprobado, el crimen de Iguala estará condenado a ser un nuevo 2 de octubre del 68, una historia simbólica más donde no se ha hecho justicia.




Gobierno de AMLO ofrece "disculpa" a Martha Camacho, ex militante de la guerrilla Liga Comunista 23 de Septiembre .



Martha Alicia Camacho Loaiza y Olga Sánchez Cordero. Foto: Pablo Salazar


POR HERALDO DE MÉXICO.
SEPTIEMBRE 23, 2019.


El gobierno de México ofreció hoy disculpa pública a Martha Alicia Camacho Loaiza, ex militante de la Liga Comunista 23 de Septiembre y por la tortura y desaparición forzada por parte de integrantes de instituciones del Estado.


El 19 de agosto de 1977, Martha Camacho Loaiza -con 8 meses de embarazo- y su esposo José Manuel Alapizco Lizárraga fueron detenidos en Culiacán, y llevados a instalaciones militares, ella regresó a su casa después de 49 días, mientras que él fue ejecutado extrajudicialmente.


“Bajo la convicción institucional e histórica por la justicia, la verdad y el respeto a la dignidad humana, señora Martha Alicia Camacho Loaiza, señor Miguel Alfonso Millán Camacho, a nombre del Estado mexicano les ofrezco una disculpa pública por la transgresión a sus derechos en el marco de las violaciones graves generalizadas y sistemáticas a derechos humanos ocurridas en un contexto de violencia política el pasado en el periódico histórico conocido como guerra sucia”, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.


“El señor José Manuel Alapizco fue detenido de manera arbitraria, torturado y privado de la vida extrajudicialmente, hechos perpetrados por parte de la policía judicial del Estado de Sinaloa, de la Dirección General de Seguridad y por el Ejército Mexicano. Les ofrezco una disculpa por la violación a su acceso a la justicia y a reconocer la verdad sobre los hechos, así como el paradero del cuerpo del señor Manuel Alapizco Lizarraga ante los obstáculos y la dilación de las instituciones encargadas del partido justicia. Les ofrezco una disculpa pública por el daño a la imagen el honor y a la dignidad en agravio de su familia derivadas de la criminalización realizada en su contra por diversas instituciones del Estado mexicano”. dijo.


Sánchez Cordero reconoció que la “incansable labor en la búsqueda de la justicia y verdad (de Martha Camacho Loaiza) deberá ser precedente para el reconocimiento de los agravios que muchas mujeres padecieron en este lamentablemente periodo de las cuales fueron silenciadas. Refrendo el compromiso de este gobierno por respetar y garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos, trabajaremos para capacitar en materia de derechos humanos a nuestras fuerzas armadas, y realizaremos acciones para que nuestras instituciones tengan siempre perspectiva de género como eje transversal de su actuar”.


Por su parte, Martha Camacho Loaiza indicó que “está disculpa, este reconocimiento de responsabilidad del Estado debe llegar a otros oídos, ser escuchada por la organización de familiares que represento, la Unión de Madres de los años setenta, y muchas otras organizaciones y colectivos de familiares de desaparecidos y ejecutados extrajudicialmente en todo el país, que se realicen eventos de reconocimiento y de memoria en Sinaloa y en todos aquellos lugares donde se cometieron estos graves crímenes”.


“Hemos visto que este país es una fosa, es a esas familias a las que el estado nos debe voltear a ver a la cara para no dejarnos seguir solas, debemos vemos seguir avanzando yo lo seguiré haciendo hasta que haya justicia y verdad para todas y todos”, afirmó.


Foto: Pablo Salazar


Foto: Pablo Salazar

Por Paris Alejandro Salazar.


Ese rechazo ciudadano a ciertos estamentos de poder se ha mantenido más o menos intacto: con todas las observaciones que se desee hacer, pero se sostiene una alta aprobación a la figura presidencial, a su equipo (con todo y personajes susceptibles de reprobación o cuando menos de polémica fuerte) y a su inconsistente partido (Morena) o, para ser más precisos, a los candidatos a puestos de elección popular propuestos y avalados por el imán (electoral) López Obrador.

Hasta ahora, nada le ha funcionado a los desesperados opositores al obradorismo. El más reciente despropósito rechinante ha sido la acrítica rehabilitación panista de Vicente Fox Quesada como su propuesta de salvación nacional. Y, según eso, la constitución de un frente multipartidista para darle en la madre a la Cuarta Transformación.

Sin embargo, con dos palabras (valientes jóvenes), el historiador Pedro Salmerón Sanginés ha proporcionado (de manera involuntaria) el punto de arranque para una discusión histórica e ideológica que al fondo del escenario tiene las urnas electorales de 2021 y de 2024.

Como sucedió en 1973, cuando el empresariado se confrontó con el presidente izquierdista (así fuera mera demagogia) Luis Echeverría Álvarez, por el asesinato del regiomontano Eugenio Garza Sada durante un ataque de miembros de la Liga Comunista 23 de septiembre, ahora las cúpulas derechistas han tratado de escalar las polémicas dos palabras de Salmerón, aunque el presidente López Obrador logró contener parcialmente el conflicto, mediante el sacrificio del historiador en mención.

Pero ayer, en el Congreso de Nuevo León, de mayoría panista y con colaboración del priísmo, saltó una vertiente más de beligerancia, al aprobarse la propuesta blanquiazul de declarar personas non gratas en el estado al dimitente Pedro Salmerón y al diputado federal Gerardo Fernández Noroña (sin partido, aunque postulado por el Partido del Trabajo). A los diputados neoleoneses no les han faltado personajes para aguijonear con declaraciones reprobatorias. Para no ir tan lejos, la entidad es desgobernada por un personaje de conducta política grotesca, Jaime Rodríguez Calderón, autodenominado El Bronco.

▲ PROTESTA EN LA FGR. Madres, familiares y amigos de personas desaparecidas en Guerrero se manifestaron ayer frente a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir que no interrumpan la búsqueda y se cumpla con lo acordado.Foto Jesús Villaseca

En realidad, lo que se busca desde la capital de un norte propicio para la reacción adversa al obradorismo es la continuidad (el no abandono) de la veta de confrontación que ofrece el tema de los empresarios y la guerrilla, de la izquierda y la derecha, la lucha social y el poder de los mercados.

Se busca orillar a López Obrador a dejar el funambulismo político. Y se puede de-satar una guerra de mayorías legislativas: ojo (Nuevo León) por ojo (¿qué tal si el Congreso federal, dominado por Morena y aliados, hace declaraciones de rechazo a personajes derechistas?).

El antiobradorismo trata de hacerse de una bandera efectista de lucha para acelerar sus planes electorales con estación intermedia en 2021. Es ideal para esos estrategas impedir una cierta reconciliación de AMLO con ciertos empresarios y desplegar su campaña desde Monterrey y, en lo general, desde el norte, donde hay insatisfacción por la predilección andresina por el sur y, según alegan incluso algunos gobernadores priístas y panistas, un proporcional desbalance o abandono de ese norte nacional, lo cual alienta especulaciones de descoordinación fiscal respecto a la Federación e incluso de separatismo.

Y, mientras en Los Pinos era entregado este domingo el premio Carlos Montemayor a sobrevivientes del asalto guerrillero al cuartel militar de Madera, Chihuahua, y ayer el Estado se disculpaba ante Martha Camacho, ex integrante de la Liga Comunista 23 de Septiembre, ¡hasta mañana, con uno de los familiares de los 43 autorizado para hablar en la tribuna legislativa este jueves que se cumplen cinco años de la desaparición de los normalistas!.



La IP se hace chiquita ante el gobierno.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Morena quiere votar antes del 20 de octubre en la Cámara de Diputados la ley que equipara a la evasión fiscal con crimen organizado, y los dirigentes empresariales no quieren ver en su justa dimensión la gravedad del caso.

Callan por miedo o por una ilusa prudencia, pues cuando quieran protestar será demasiado tarde.

Esa ley no es sólo contra la evasión, sino contra la libertad y la iniciativa privada.

Con habilidad retórica y ayuda de medios de comunicación, el gobierno quiere hacer pasar esa ley como un freno “a las factureras”, es decir, contra los fabricantes de facturas apócrifas que permiten deducir impuestos.

No es así. Eso es la fachada. Y los líderes empresariales lo saben y callan.

Al poner evasión fiscal en la misma canasta de delitos graves como narcotráfico, huachicol y crimen organizado, la sospecha o denuncia de fraude al fisco con dolo por 7.5 millones de pesos hacia arriba será cárcel automática, antes de iniciarse el juicio.

Y de acuerdo con la nueva ley de Extinción de Dominio, los bienes de los acusados por delitos graves podrán ser incautados y rematados por el gobierno antes de que concluya el juicio.

Es un atropello monumental meter a la cárcel a un empresario por la sola sospecha de evadir al fisco, o por una denuncia de un tercero.

Peor aún es que le quiten los bienes sin importar su procedencia lícita, y se los rematen antes de ser declarado culpable.

Si resulta inocente no le devuelven sus propiedades, sino un monto similar al valor comercial de lo que le remataron.

“Pero es que esa casa no la quería vender porque es herencia de mi abuelo a mi padre y de él a mí y yo se las quiero dejar a mis hijos”, podrá alegar el despojado al ser declarado inocente.

No hay vuelta de hoja. Los bienes se vendieron y confórmese con los tres pesos que le da el gobierno por la casa familiar.


Esa monstruosidad ya se votó en la Cámara de Senadores, con el voto en contra de PAN y PRI, y esta semana se discutirá y votará en Diputados.

Después no habrá derecho al pataleo.

Los dirigentes empresariales más destacados han guardado un inexplicable silencio, teniendo la fuerza para frenarla.

No se trata de romper lanzas contra el gobierno y declararle la guerra, sino de hacer valer el peso que en toda sociedad democrática tiene el sector productivo.

En el presupuesto para el próximo año viene una drástica caída de la inversión del gobierno, de entre -5.4 y -5.9 por ciento.

Lo anterior quiere decir que las expectativas de crecimiento económico estarán basadas en lo que haga el sector privado.

¿No es esa una herramienta poderosa para exigir garantías básicas?

Por ejemplo, no ser tratados como delincuentes, encarcelados con prisión oficiosa y despojados de sus propiedades por la sospecha de un empleado del gobierno de Morena, y no por el fallo de un juez.

Le están pidiendo todo y la IP no pide nada a cambio. Ni en defensa propia. Ni respeto.

Esos pasos de tiranía deben frenarse ahora. Después no se va a poder.

Los dirigentes empresariales, ¿no van a defender la presunción de inocencia cuando está a unos días de abolirse en la Cámara de Diputados?

¿No van a defender la propiedad privada?

¿Qué clase de líderes empresariales son?

Muy bien que se reúnan catorce o quince veces con el Presidente y salgan felices.

Así son todos los presidentes y esa es su chamba: agradar y hacer sentirse bien a su interlocutor en corto. Por eso llegaron donde llegaron.

Pero de ahí a creerles lo que dicen es otra cosa.

Luego vienen los filtros: los secretarios de Estado, los grupos a su alrededor, los equilibrios de fuerza dentro del conglomerado gobernante, la ideología, la almohada, el olvido porque hay otras prioridades, etcétera.

Alfonso Romo y los dirigentes empresariales salen orondos después de cada café con el Presidente, y anuncian que sí va el aeropuerto de Texcoco, que regresan las rondas petroleras, que la CNTE no tendrá injerencia en las plazas de maestros, que seguirá la evaluación docente...

Puro cuento.

Las palmaditas en el hombro o una anécdota simpática les hace olvidar con quién están tratando.

La realidad está en los hechos. Ahí, en el Congreso, por ejemplo.

Los van a meter a la cárcel por sospecha de fraude fiscal, si no se alinean con el gobierno o se les ocurre apoyar a la oposición.

También les quitarán los bienes a quienes caigan en desgracia política, aunque sean inocentes.

Y no será ilegal, porque lo van a aprobar los diputados, como ya lo hicieron los senadores.

Estarán los votos en contra de PAN-PRI-MC y PRD, pero el sector privado no habrá dicho ni pío.

Sus dirigentes volverán a Palacio Nacional donde recibirán las seguridades de que la ley no se aplicará arbitrariamente.

Más café, y saldrán convencidos de que tienen de su lado a López Obrador.

Pobres de ellos.

Pobres de sus agremiados.

Qué tristeza por el país.


Bartlettprimero 23 casasahora 12 empresas.

Martes, Septiembre 24, 2019
Carlos Loret de Mola A./Carlos Loret

Como todos los altos funcionarios del actual gobierno, Manuel Bartlett Díaz llegó con la promesa central de erradicar la corrupción, y para ello, aceptó el requisito establecido por el presidente López Obrador de transparentar su patrimonio e intereses.

Pero tras ser nombrado director general de la Comisión Federal de Electricidad, en su declaración ante la Secretaría de la Función Pública dejó fuera su relación con 12 empresas y afirmó no tener ningún interés que le pueda implicar conflicto.

El presidente López Obrador ha dicho que Bartlett está dedicado a ayudarle a limpiar de corrupción la CFE. Interesante tarea para un hombre que ocultó su actividad empresarial, la de su pareja, la de su hijo.

De 2001 a 2017, la familia Bartlett constituyó diez sociedades, cinco encabezadas por su pareja Julia Abdala Lemus y cinco por su hijo León Manuel Bartlett Álvarez. Y en otras dos, el titular de la CFE participa directamente: ambas fueron creadas antes del año 2000 y están aún vigentes en el Registro Público de la Secretaría de Economía.

Una de las empresas de Julia Abdala, pareja de Bartlett, llamada JAL Consultoría Especializada, ofrece servicios relacionados con el sector en el que Manuel Bartlett tiene responsabilidad pública: fibra oscura y ahorro de energía.

León Manuel Bartlett Álvarez encabeza Cyber Robotics, que en la administración de López Obrador ya obtuvo un contrato por más de 2 millones de pesos. Asignación directa del Ejército, por cierto.

Estos párrafos son solamente un adelanto de lo mucho más que denuncia y documenta un nuevo reportaje de Arelí Quintero sobre el patrimonio del director general de la CFE. El reportaje lleva por nombre “Bartlett S.A. de C.V.”. Lo presentaremos hoy a la 1pm en el noticiario “Así las Cosas, con Loret” en W Radio.

Hay que recordar que apenas el pasado 28 de agosto pasado el reportaje “Bartlett Bienes Raíces” reveló más de veinte propiedades del funcionario y su familia, que fueron escondidas y subvaluadas.

Frente a las evidencias, el presidente López Obrador ha defendido políticamente, públicamente, enfáticamente a Manuel Bartlett Díaz. Cuando esta defensa empezó a poner en entredicho el discurso anticorrupción, bandera del actual gobierno, a regañadientes anunciaron que se abría una investigación en la Secretaría de la Función Pública. Ojalá que los nuevos datos y documentos sirvan para complementarla.


¿DESAPARECERÁN LOS PODERES EN TAMAULIPAS Y GUANAJUATO?.


Ha trascendido que la violencia, que se ha desbordado en ambos estados, sería el factor principal para desaparecer los poderes a petición de los congresos locales.

Indigo.
Sep 24, 2019.



Diego Sinhue y Francisco García Cabeza de Vaca, gobernadores de Guanajuato y Tamaulipas / Cuartoscuro.


Las bancadas de Morena en las legislaturas de Guanajuato y Tamaulipas están a nada de presentar una iniciativa para desaparecer los poderes en ambas entidades, según ha trascendido.

Al respecto, el senador de Morena Martí Batres, entrevistado este martes en MVS Noticias dijo no saber nada al respecto y aseguró que de ninguna manera es una propuesta de los senadores de su partido en esos estados.

“Hasta el momento no hay una propuesta, desconozco quién lo suscribe”, afirmó.

La desaparición de poderes en las entidades obedecería al clima de violencia que ha escalada en ambas y de aprobarse, el Legislativo, tendría que nombrar a un gobernador sustituto.

En Tamaulipas la ejecución, presuntamente, extrajudicial de ocho personas encendió las alarmas de los legisladores de Morena.

Según el diario La Jornada, los diputados de Morena consideran que el estado está en un estado de vulnerabilidad nunca visto.

En el caso de Guanajuato, Morena sostiene en un documento filtrado que la desaparición de poderes obedecería a que desde hace cinco años se vive una grave crisis de violencia, en donde las condiciones de vida de la población se ven deterioradas.

Azucena Uresti
✔@azucenau

#ALMOMENTO Senadores de #MORENA realizará MAÑANA la solicitud para la desaparición de poderes en #Tamaulipas y #Guanajuato debido a la situación que vive el estados

Ambos los gobierna el @AccionNacional

Aquí el comunicado (1/2)


167
23:05 - 23 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

284 personas están hablando de esto







La declaratoria de desaparición de poderes se daría hoy en la Cámara Alta, según un documento que varios medios han difundido.


Manuel Llamas.
Apocalipsis climático: una farsa cuyas predicciones nunca se cumplen.

Las amenazas climáticas ni son nuevas ni son catastróficas. De hecho, su existencia ha sido algo recurrente a lo largo de los tiempos.
2019-09-24.



La obsesión por controlar el clima ha marcado, en gran medida, la vida de los seres humanos desde el inicio de los tiemposLa incomprensión de los fenómenos naturalessu enorme potencial destructivo y su carácter impredecible han convertido las siempre cambiantes condiciones atmosféricas en un importante área de estudio y contemplación a lo largo de la historia, primero bajo el prisma de la religión y, posteriormente, con la ayuda de la ciencia, conforme el conocimiento se abría paso en un mundo regido hasta entonces por dioses y mitos de todo tipo.

Sin embargo, a pesar del enorme avance que ha cosechado la humanidad en los últimos siglos para averiguar los entresijos del tiempo, hoy, al igual que ayer, abundan las predicciones apocalípticas que auguran grandes catástrofes y, en última instancia, hasta el fin del planeta, junto a las mágicas soluciones que pregonan los chamanes y sacerdotes climáticos de nuestros días.

Si los pueblos indígenas del mundo prehispánico sacrificaban hombres, mujeres y niños para evitar las sequías o males mayores procedentes del cielo, los apologetas contemporáneos pretenden frenar el crecimiento económico e incluso reducir la población mundial bajo la excusa del "calentamiento". Políticos, científicos y activistas, con el respaldo de numerosas organizaciones y empresas, son los artífices de este nuevo alarmismo que anticipa un negro futuro en caso de no adoptar sus recetas.

Las multitudinarias manifestaciones de este fin de semana son un buen ejemplo de ello. La "Huelga del Clima" concentró a millones de jóvenes de medio mundo para exigir medidas contundentes capaces de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera a fin de evitar la subida de las temperaturas. La activista sueca Greta Thunberg, de apenas 16 años, se ha convertido en el gran icono de esta particular lucha contra la contaminación que causa el hombre, hasta el punto de que sus advertencias y reivindicaciones son atendidas por los principales líderes políticos, cuya asistencia a la Cumbre del Clima que arrancó el lunes en la ONU aspira a impulsar nuevos y firmes compromisos contra el calentamiento global.

Pero estas amenazas climáticas ni son nuevas ni son catastróficas. De hecho, su existencia ha sido algo recurrente a lo largo de los tiempos, y no sólo durante las épocas en las que se hacía uso de arcaicas creencias para explicar lo incomprensible, sino en el presente, en plena era del conocimiento, la tecnología y la ciencia. Basta con echar un poco la vista atrás para percatarse de la gran farsa que supone el apocalipsis climático, tal y como evidencian las predicciones fallidas formuladas en los últimos 50 años:

1967: "Hambruna terrible para 1975"
1969: "Todos desaparecerán en una nube de vapor azul para 1989"
1970: "Edad de hielo en el año 2000"
1970: "América sufrirá racionamiento de agua en 1974 y racionamiento de alimentos en 1980"
1974: El agujero de ozono es un "gran peligro para la vida"
1980: "La lluvia ácida mata la vida en los lagos"
1988: Las Maldivas estarán bajo el agua en 30 años
1989: La subida del nivel del mar "destruirá" a la mayoría de países en el año 2000
2000: "Los niños no sabrán qué es la nieve"
2004: Gran Bretaña tendrá clima siberiano para 2020
2008: El Ártico se quedará sin hielo para 2018
2009: El Ártico se quedará sin hielo para 2014
2013: El Ártico se quedará sin hielo para 2015
2014: Tan sólo restan 500 días antes del "caos climático"

Hoy, en 2019, la farsa sigue..

Los fanáticos del calentamiento global predijeron 'el fin de la nieve'No funcionó muy bien.

Foto principal













TashaBubo / Shutterstock.com


20 de septiembre de 2019 ( American Thinker ) : en lugar de reconsiderar sus plazos extravagantes para la fatalidad a raíz de las predicciones de la catástrofe que no se cumplen --¿recuerdan el infame titular del "Fin de la Nieve" (abajo)?--, los catastrofistas del calentamiento global aumentan el nivel de devastación que pronostican y ahora hasta acortan el "fin" del horizonte temporal. Por ejemplo, la catastrofista Alexandria Ocasio-Cortez nos pronostica  12 años  antes de que el mundo termine. Pero veamos lo fallido de sus pronósticos tremendistas, como el de 2012, que aseguraba que a estas alturas...la nieve prácticamente habría desaparecido del plantea:














Imagen
New York Times , 7 de febrero de 2014.


La profesora asociada de Griffith [Universidad], Catherine Pickering, dice que la nieve está desapareciendo rápidamente debido al calentamiento global y para 2020 Australia podría no tener nada.
Hemos pronosticado para 2020 que perderá algo así como el 60 por ciento de la capa de nieve de los Alpes australianos ", dijo el profesor Pickering, de la Griffith School of Environment.
"Desafortunadamente, debido a que nuestras emisiones actuales y nuestros aumentos actuales de temperatura están en el extremo superior de las predicciones, definitivamente nos llega antes y más rápido".
Un sistema de baja presión traerá nieve de viernes a sábado, sobre todo por encima de 1400 m, pero posiblemente alcanzará los 1200 m, seguido de otra oleada de frío y más nieve durante el domingo hasta el lunes. En total, podemos esperar 20-40 cm en todos los resorts ...
Esta temporada ya superó las expectativas ... La última lectura de Spencer's Creek hace una semana subió a 228.8 cm, lo que nos coloca muy por encima del promedio . Pero mirando más abajo en Deep Creek (1620m) y Three Mile Dam (1460m), las profundidades de nieve son bastante promedio. [Énfasis en el original.]
Punta de sombrero: John McMahon.




El nuevo horizonte del canibalismo.

Por Roberto de Mattei.
-24/09/2019.




La noticia, recogida por los medios de prensa de todo el mundo, es para poner los pelos de punta. Un catedrático de la Facultad de Economía de Estocolmo, Magnus Söderlund, ha afirmado en un programa de televisión que consumir carne humana en lugar de animal podría ser una propuesta sostenible para limitar el calentamiento global. Según el investigador sueco, alimentarse de cadáveres humanos en vez de carne y verdura podría ser la solución ideal al problema del medio ambiente, ya que dicho consumo sustituiría la industria de la carne y la agricultura, que, según muchos ambientalistas, es responsable en gran medida del calentamiento global.

Ingerir esa clase de alimento, según Soderlund, liberaría a la civilización de uno de los tabúes más antiguos de la humanidad: comer a sus semejantes. «Hoy en día, consumir el cuerpo de un cadáver supone ultrajar el difunto», explicó Söderlund. Pero mañana podría ser la solución a nuestros problemas. A la pregunta de si estaría dispuesto a comer él también carne humana, respondió que no le importaría.

El canibalismo o antropofagia es tal vez la primera característica que se atribuye a los pueblos primitivos. No todos los pueblos primitivos son caníbales; lo son únicamente los salvajes. ¿Nos vamos a sorprender de que el retorno al tribalismo, cada vez más extendido entre los ambientalistas, suponga también el canibalismo? La antropofagia es la consecuencia lógica de la opción indigenista que caracteriza la cultura postmoderna. El documento preparatorio del próximo Sínodo de la Amazonía, empapado de indigenismo, insiste en la necesidad de redescubrir la sabiduría ancestral de los salvajes, sus tradiciones y sus ritos. Entre dichos ritos se cuenta el canibalismo que todavía practican algunos de esos pueblos.

Los yanomamis de la Amazonía, por ejemplo, practican un canibalismo ritual: en un funeral colectivo de carácter sagrado, queman el cadáver de un pariente difunto y se comen las cenizas de los huesos porque creen que en ellos reside la energía vital del muerto, el cual de esa manera se reintegra al grupo familiar. Del mismo modo, el yanomami que mata a un adversario en territorio enemigo practica esa forma de canibalismo para purificarse.

Los misioneros necesitaron siglos para extirpar dichas aberraciones, de las cuales quedan pocos sobrevivientes. El nuevo concepto de misión no tiene por objeto civilizar a los salvajes, sino de volver bárbaros a los pueblos civilizados. Es de locos, pero la sabiduría de los salvajes será el tema del sínodo que se celebrará el próximo octubre en el Vaticano.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).


El Papa invita a los líderes de la ONU que apoyan el aborto...al Sínodo del Amazonas.

Foto principalDe izquierda a derecha: Obispo Marcelo Sánchez Sorondo, Papa Francisco, Ban Ki-moon, Jeffrey Sachs.


CIUDAD DEL VATICANO, 23 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Dos nombres famosos asociados con las Naciones Unidas y el aborto están en la lista de invitados para el próximo Sínodo en el Amazonas.  
El economista estadounidense Jeffrey Sachs , de 64 años, y el ex Secretario General de Corea de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon , de 75 años, se encuentran entre las 185 personas invitadas al sínodo, que tendrá lugar en Roma entre el 6 y el 27 de octubre. 
Sachs es asesor especial del actual Secretario General de la ONU, António Guterres, sobre los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" de la ONU, un papel que desempeñó para Ki-Moon cuando era Secretario General. 
Fanático del aborto como método de control de la población, Sachs, sin embargo, ha sido invitado a colaborar con el Vaticano varias veces. En 2013, pronunció una conferencia magistral para la Academia Pontificia de Ciencias. En abril de 2015, moderó y coorganizó una conferencia del Vaticano sobre el cambio climático poco antes del lanzamiento de la encíclica sobre el medio ambiente del Papa Francisco, Laudato Si ' , y dio una presentación en una conferencia del Vaticano sobre "los niños y el desarrollo sostenible" en noviembre . Fue invitado a una conferencia del Vaticano llamada "Salud de las personas, salud del planeta y nuestra responsabilidad: cambio climático, contaminación del aire y salud" en noviembre de 2017. 
Ki-moon fue el Secretario General de las Naciones Unidas entre enero de 2007 y diciembre de 2016. Como diplomático capacitado, Ki-Moon utilizó su posición para hacer campaña contra el cambio climático e hizo del Acuerdo de París un tratado legalmente vinculante poco después de su introducción.  
El ex jefe de la ONU fue invitado junto a Sachs a la conferencia sobre cambio climático del Vaticano en abril de 2015, lo que provocó una protesta de la Voz de la Familia pro-vida, quien declaró que los cabilderos pro-vida y pro-familia en la ONU habían visto cómo los problemas ambientales habían convertirse en un "paraguas" bajo el cual atacar la vida humana y los derechos de los padres.   
Patrick Buckley, el Enviado de la ONU para la Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos (SPUC), dijo en ese momento que el lobby pro aborto "debe sentirse muy fortalecido por la influencia ejercida por dos de las figuras más importantes de la cultura de la muerte". . "  
Buckley subrayó que Ki-Moon había promovido el "derecho al aborto" en todo el mundo muchas veces, y violó el consenso de la ONU de que el tema del aborto debería dejarse en manos de naciones individuales cuando criticó la falta de "aborto seguro" en zonas de guerra.
Los "Objetivos de Desarrollo Sostenible", que Sachs ayudó a redactar, incluyen un objetivo para "garantizar la salud y los derechos sexuales y reproductivos universales", un eufemismo para la legalización del aborto bajo demanda y dar a los niños acceso a medicamentos y dispositivos anticonceptivos, así como al aborto. sin conocimiento de los padres.
Ki-moon estuvo nuevamente en Roma en 2016 para reunirse con el Papa Francisco antes de la Primera Conferencia Mundial sobre Deporte y Fe en octubre. El Secretario General agradeció al pontífice por su apoyo al desarrollo sostenible para ayudar al medio ambiente. 
“Por ejemplo, cuando los líderes mundiales adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, fue el Papa quien instó y apeló a los líderes mundiales: instó a los líderes mundiales a tener un compromiso más fuerte y visionario para el mundo, la gente y el planeta, para que puedan vivir en paz y prosperidad a través de la asociación ", dijo Ki-moon.  
Los invitados sinodales también incluyen al profesor Hans J. Schellnhuber, coautor de la Academia Pontificia de Ciencias de 2015 " Cambio climático y el bien común: una declaración del problema y la demanda de soluciones transformadoras" con Jeffrey Sachs y el obispo Marcelo Sánchez Sorondo , 77, canciller argentino de la Academia 
Schellnhuber, fundador y director del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK), aconsejó al Papa Francisco cuando el pontífice escribió Laudato Si ' . 
Schellnhuber dice que no tiene una posición sobre el control de la población , pero es conocido por su defensa de un gobierno mundial. Schellnhuber ha propuesto que se organice una "sociedad democrática global" en el marco de las Naciones Unidas para combatir el cambio climático.  
Como era de esperar, todos los obispos de la región amazónica han sido invitados al sínodo, al igual que varios eclesiásticos alemanes influyentes, incluido el cardenal Reinhard Marx; El p. Pirmin Spiegel, jefe del grupo de ayuda internacional de los obispos alemanes Misereor ; y el p. Miguel Heinz, el jefe de su organización benéfica Adventiat, que subsidia específicamente proyectos pastorales en América Latina.  














PUEDE CONVERTIRSE EN UN JUGUETE ROTO.


Crece la indignación por la manipulación de la adolescente Greta Thunberg.

La joven sueca de 16 años Greta Thunberg, que padece el síndrome de Asperger, participó ayer en la cumbre de la ONU sobre Cambio Climático y Sanidad Universal. Dio un discurso de dos minutos en el que quedó evidente la deriva que ha tomado la muchacha.

(InfoCatólica) «Estamos al inicio de una extinción masiva y de lo único que podéis hablar es de dinero y de cuentos de hadas sobre un crecimiento económico eterno», aseguró Thunberg, con lágrimas en los ojos, en una actuación propia de políticos populistas.
«Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza, ¿cómo se atreven? Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas y sin embargo [dicen que] soy una de las 'suertudas'», añadió la joven, sin que quedara claro a qué sueños de su niñez se refiere y cómo se produjo ese supuesto robo. 
Otras frases de la muchacha:
«Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no... Si elegís fallarnos, nunca os perdonaremos. Cómo se atreven a mirar para otro lado, a venir aquí a decir que están haciendo suficiente. Dicen que nos escuchan, que entienden la urgencia pero si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada....No quiero creer que no actúan por maldad».
Thunberg adquirió fama mundial con el movimiento reivindicativo 'Fridays for future' manifestándose cada viernes frente al Parlamento de Suecia para exigir a las autoridades políticas medidas eficaces contra el cambio climático. Ahora, es una de las invitadas a la Cumbre del Clima, que cuenta con la participación de 60 líderes mundiales,
Lo cierto es que cada vez son más las voces que se alzan para denunciar el uso de esta joven menor de edad. Greta sufre el síndrome de Asperger, un trastorno leve del espectro autista que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal y provoca una resistencia para aceptar el cambio. 
El eurodiputado español por Vox, Herman Tertsch, criticó ayer en Twitter a la ONU por usar a la cría:
Todas las televisiones dan la grotesca y monstruosa intervención de la niña enferma y un Guterres sin vergüenza jalea el espectáculo vergonzoso. La ONU es un disparate mentiroso y parasitario que debe ser desmantelada en su estructura actual. Trump debería atreverse











Ver imagen en Twitter



Incluso el presidente de los EE.UU, Donald Trump, lanzó un mensaje irónico sobre el discurso de Greta:

Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué agradable de ver!.


¿GRETA THUNBERG EN MÉXICO? SENADO LE EXTIENDE INVITACIÓN.


A sus 11 años, Greta Thunberg tomó conciencia de la amenaza contra el mundo y emprendió hace un año un movimiento pacífico.

Indigo Staff.
Sep 23, 2019.


El Senado de la República invitará a la activista adolescente de nacionalidad sueca Greta Thunberg, para dialogar sobre el cambio climático y que exponga ante el Pleno la magnitud de los daños ambientales en el mundo.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de esa instancia legislativa, Héctor Vasconcelos, indicó lo anterior en una reunión de trabajo con la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, en la que se planteó la invitación, aunque no se tiene fecha definida.

“En el seno de la Comisión de Relaciones Exteriores hemos pensado en formular una invitación a Greta Thunberg, estoy en proceso de enviarle una invitación para exponga en el Senado, de una manera viva, espontánea y tan intensa como sólo ella sabe hacerlo, el riesgo que representa el cambio climático para las nuevas generaciones”, indicó el senador de Morena.


Juan Pablo Quijano@JuanpaQuijanof



Con todos los peros que le quieran poner a @GretaThunberg, la sigo prefiriendo a ella.


31
21:17 - 23 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Juan Pablo Quijano
Vasconcelos señaló que dicho cambio es la peor amenaza que existe contra la raza humana, y reconoció que se está ante una verdadera emergencia mundial.

Destacó que los jóvenes menores de 30 años de edad son los más sensibles, pues tendrán que vivir en el mundo dentro de medio siglo, por eso la relevancia de la lucha de esta joven de origen sueco.

Greta Thunberg emprendió hace un año un movimiento pacífico para poner en evidencia los peligros del calentamiento global; ella tomó conciencia de la amenaza contra el mundo a los 11 años, cuando en su colegio vio un documental sobre la contaminación en el mar.


Desde entonces empezó su lucha en su país y en el mundo, y ahora, con 16 años de edad, se ha convertido en un ícono mundial.



El asesinato de Garza Sada (I).

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


En la política todo está vinculado, hasta lo que no está. Soslayarlo puede reabrir las heridas y dividir. Esto sucedió la semana pasada, donde la conmemoración luctuosa por el asesinato de don Eugenio Garza Sada, un empresario ejemplar que le dio fuerza moral y dirección a los industriales en Monterrey, la acompañó Pedro Salmerón, hasta ese momento director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, con un mensaje en Facebook donde elogió a Garza Sada y explicó el contexto social y político de aquellos años de febril actividad guerrillera, llamando a sus asesinos “jóvenes valientes”. Esas palabras, sacadas de contexto pero desafortunadas al no tomar en cuenta el entorno polarizado e irracional que se vive, desataron una polémica encendida.

El asesinato de Garza Sada no enorgullece a la izquierda, aunque en ella se refugió Salmerón para ocultar su poco tacto político y fugarse hacia delante, al decir que era la extrema derecha fascista quien lo atacaba. Salida fácil y hueca, como las que hoy abundan. Este tema no está resuelto. María de los Ángeles Magdaleno, recordó en un ensayo en el número 99 del Boletín de Investigaciones Históricas de la UNAM en la primavera de 2014, que el Partido Comunista había calificado a la Liga Comunista 23 de Septiembre, la de los “jóvenes valientes” que asesinaron a Garza Sada, como “un grupo manejado por la ultraderecha, sin ninguna ideología revolucionaria”, lo que de otra forma documentó el periodista Jorge Fernández Menéndez en 2006 con su libro Nadie supo nada, donde demuestra que el gobierno del presidente Luis Echeverría supo con bastante tiempo de antelación que se planeaba el secuestro del empresario –tenía un informante, Leonel, en la célula que lo planeó–, sin que hiciera nada por impedirlo.

El asesinato de Garza Sada está profusamente documentado en los expedientes de la extinta Dirección Federal de Seguridad en el Archivo General de la Nación. Está también la génesis de la Liga Comunista 23 de Septiembre, su desarrollo, sus planes y sus fracasos. En el expediente 11-235-74 H250 L-11 figuran las declaraciones de Ignacio Arturo Salas Obregón, primer líder de esa guerrilla. La LC23S se fundó el 15 de marzo de 1973 en la casa del dirigente del Frente Estudiantil Revolucionario, Fernando Salinas Mora, El Richard, en Guadalajara, y según la declaraciones de Salas Obregón, “desde la primera reunión se planteó la necesidad de efectuar el secuestro de alguna persona importante para obtener una fuerte cantidad de dinero y la liberación de compañeros presos en diferentes cárceles”. Posteriormente se determinó que la víctima sería Garza Sada, haciendo a un lado otra víctima potencia, Eugenio Garza Lagüera.

No parece fortuito que hayan pensado en un empresario de Nuevo León. Salas Obregón estudió en Monterrey y, paradójicamente había estado en un instituto que recibía apoyo financiero de quien fue víctima. Ahí conoció a Raúl Ramos Zavala, quien tenía la idea de unificar a todos los grupos armados, objetivo que no vio porque fue abatido en un enfrentamiento en 1972, pero que lo introdujo con quien sería uno de los jefes de la célula que realizó el atentado. Salas Obregón declaró que “asesoró y supervisó” los planes del secuestro, pero admitió que su ejecución recayó en los responsables del Comité Coordinador Zonal, Jesús Piedra Ibarra –hijo de doña Rosario Ibarra de Piedra–, José Ángel García Martínez, y Javier Martínez Torres, quien ejecutó al chofer y al ayudante de don Eugenio cuando defendieron al empresario, y que también murió en el atentado. Los otros autores materiales del asesinato, según el Expediente 11-235 L-31 H 240-254, fueron Anselmo Herrera Chávez, que murió durante el ataque; Elías Orozco Salazar, que fue procesado en Monterrey; Edmundo Medina Flores, e Hilario Juárez García, que escaparon. Salas Obregón y Piedra Ibarra fueron detenidos más adelante por la DFS, y desde entonces están desaparecidos.

De acuerdo con Salas Obregón, interrogado por la DFS, se iba a pedir como rescate de Garza Sada la liberación de todos los presos que pertenecían a la LC23S, que se les proporcionara un avión para salir de México, y cinco millones de pesos en dólares, que acompañarían con la exigencia de la publicación de las bases fundamentales de la guerrilla, un llamamiento a obreros, campesinos y estudiantes, así como una huelga general. Eso no sucedió, como tampoco tendrían éxito final en su objetivo de cambiar el régimen por las armas. Como escribió Magdaleno en su ensayo, “los militantes de la LC23S y otros grupos, integraron una guerrilla que retó militarmente al Estado y éste casi los aniquila”.

El Estado lo encabezaba el presidente Echeverría, quien de acuerdo con el Expediente 11-219-972 de la DFS, consintió el asesinato. Al día siguiente del atentado, los empresarios del Grupo Monterrey publicaron un desplegado en el periódico local Tribuna, donde preguntaban: “¿Hacia dónde nos llevan nuestros políticos demagogos que cada vez vociferan y alardean de los sistemas comunistas? ¿Por qué aguantarnos asaltos, robos, asesinatos y terrorismo?”. Los empresarios tildaban de “populista” a Echeverría y el presidente los veía como sus enemigos. Doscientas mil personas acudieron al funeral, y ahí, en su cara, le gritaron “asesino”. Rogelio Garza Zambrano, sobrino de don Eugenio, político y empresario, dijo años después: “Echeverría no jaló el gatillo, pero ese crimen fue fruto de su retórica seudorevolucionaria”.

Los abusos fueron de las dos partes. La guerrilla, cuyas tácticas produjeron más secuestros y asesinatos, y el gobierno, que desató una feroz guerra sucia contra las guerrillas, donde murieron decenas, quizá cientos de ellos, pero también arrasaron con personas inocentes. Ese capítulo no ha sido cerrado políticamente, y el tropiezo de Salmerón abrió involuntariamente la oportunidad que, lamentablemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no aprovechó. De ello hablaremos mañana.



Trump critica a los líderes mundiales que 'predican la diversidad'...mientras 'censuran a los fieles' en la cumbre de la ONU.

Foto principal













Captura de pantalla de YouTube


NUEVA YORK, 23 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El presidente Donald Trump se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en organizar una reunión de las Naciones Unidas sobre la libertad religiosa, y le dijo al organismo internacional que Estados Unidos "apoya a los creyentes en todos los países que solo piden la libertad de vivir según la fe que está dentro de sus propios corazones ".
Acompañado por el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo y varios funcionarios gubernamentales y líderes religiosos, el presidente utilizó sus comentarios para detallar los esfuerzos de su administración para promover la libertad religiosa en el extranjero y crear conciencia sobre la persecución, así como para resaltar la tendencia de sí mismo. campeones de "diversidad" diseñados para descuidar a aquellos que intentan vivir su fe.
"Con demasiada frecuencia, las personas en posiciones de poder predican la diversidad mientras silencian, evitan o censuran a los fieles", dijo Trump. "La verdadera tolerancia significa respetar el derecho de todas las personas a expresar sus creencias religiosas profundamente arraigadas".
“Estados Unidos se basa en el principio de que nuestros derechos no provienen del gobierno; vienen de Dios ", señaló. "Nuestros Fundadores entendieron que ningún derecho es más fundamental para una sociedad pacífica, próspera y virtuosa que el derecho a seguir las propias convicciones religiosas". Sin embargo, "la libertad religiosa que disfrutan los ciudadanos estadounidenses es rara en el mundo", dijo, señale que "aproximadamente el 80 por ciento de la población mundial vive en países donde la libertad religiosa está amenazada, restringida o incluso prohibida".
"En 2016, un sacerdote católico de 85 años fue brutalmente asesinado mientras celebraba misa en Normandía, Francia", se lamentó Trump. “El año pasado, Estados Unidos sufrió horribles ataques antisemitas contra judíos estadounidenses en sinagogas en Pensilvania y California. En marzo, los musulmanes que rezaban con sus familias fueron asesinados sádicamente en Nueva Zelanda. El domingo de Pascua de este año, terroristas bombardearon iglesias cristianas en Sri Lanka, matando a cientos de fieles fieles ".
"Estos ataques malvados son una herida para toda la humanidad", continuó Trump. “Todos debemos trabajar juntos para proteger a las comunidades de todas las religiones. También estamos instando a todas las naciones a aumentar el enjuiciamiento y el castigo de los crímenes contra las comunidades religiosas ".
Trump promocionó las acciones que su administración ha tomado para promover la libertad religiosa, incluido un plan para crear una "Alianza Internacional de Libertad Religiosa" de "naciones afines dedicadas a enfrentar la persecución religiosa en todo el mundo", y nombró un "enviado especial para monitorear y combatir el antisemitismo "y la formación de una coalición de empresas estadounidenses que" alentarán al sector privado a proteger a las personas de todas las religiones en el lugar de trabajo ". También anunció que $ 25 millones adicionales se destinarán a la protección de" sitios religiosos y reliquias ".
El presidente también dijo que estaba "muy orgulloso de decir que hemos borrado la Enmienda Johnson", que prohíbe la actividad partidista de las iglesias, "para que ahora podamos escuchar a las personas que queremos escuchar, líderes religiosos, sin recriminación". en contra de ellos ”. Sin embargo, si bien Trump firmó una orden ejecutiva que ordena al departamento del Tesoro que ejerza clemencia en la aplicación de la enmienda, permanece en los libros y no puede ser" borrada "sin un acto del Congreso.
Trump también destacó el papel de la administración para asegurar la liberación de Andrew Brunson, el pastor protestante que pasó casi dos años en una prisión turca hasta su liberación el año pasado . Brunson estuvo presente en el evento.
"Hicimos un buen trabajo con esa negociación, Andrew", dijo el presidente. “Has vuelto. No fue facil. No fue lindo. Pero volviste. Y estamos orgullosos de ti. Tienes una gran familia Y el amor, cuando Andrew regresó, el amor de tanta gente, era, en realidad, no había visto nada igual ".
"Hoy, les pido a todas las naciones que se unan a nosotros en este deber moral urgente", concluyó Trump. “Pedimos a los gobiernos del mundo que honren el derecho eterno de cada persona a seguir su conciencia, vivir por su fe y glorificar a Dios. Estados Unidos tiene un papel vital en esta misión crítica ".
Los líderes conservadores sociales saludaron al presidente por sus comentarios.
“El presidente pronunció un histórico discurso que va más allá de hablar de libertad religiosa internacional para tomar medidas concretas que conduzcan a la gente de todos los credos ser capaz de adorar de forma segura y públicamente,” presidente del Family Research Council, Tony Perkins, dijo . “La libertad religiosa no solo es un derecho humano fundamental, como lo reconoce la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sino que hay un creciente cuerpo de investigación que muestra que las naciones que defienden la libertad religiosa tienen una mayor seguridad social y económica, lo que indirectamente hace que todas las naciones más seguras, incluido Estados Unidos ".
"El presidente Trump tiene un historial sobresaliente defendiendo la libertad religiosa hasta el momento", dijo el jefe de gabinete del First Liberty Institute, Mike Berry. “Nuestros Fundadores entendieron que ninguna nación puede sobrevivir por mucho tiempo sin libertad de conciencia y ejercicio vigoroso y libre de fe. Si Estados Unidos va a ser una ciudad en una colina, nuestro compromiso con la libertad religiosa debe seguir siendo un modelo para el resto del mundo ".



Una aclaración sobre el significado de la «fidelidad al Papa».

Por:
Raymond Leo Cardenal Burke

Obispo Athanasius Schneider.
.
24 de septiembre de 2019.

Fiesta de Nuestra Señora de la Merced.

Ninguna persona honesta puede negar la confusión doctrinal casi general que reina en la vida de la Iglesia en nuestros días. Esto se debe particularmente a las ambigüedades

*  con respecto a la indisolubilidad del matrimonio, que se relativiza mediante la práctica de la admisión de personas que conviven en uniones irregulares a la Sagrada Comunión;

debido a la creciente aprobación de los actos homosexuales, que son intrínsecamente contrarios a la naturaleza y contrarios a la voluntad revelada de Dios; 

* debido a errores con respecto a la singularidad de Nuestro Señor Jesucristo y Su obra redentora, que se relativiza a través de afirmaciones erróneas sobre la diversidad de las religiones, 

* y especialmente debido al reconocimiento de diversas formas de paganismo y su practicas rituales a través del Instrumentum Laboris para la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica.


Ante esta realidad, nuestra conciencia no nos permite callar. Nosotros, como hermanos en el Colegio de los Obispos, hablamos con respeto y amor, para que el Santo Padre rechace inequívocamente los evidentes errores doctrinales del Instrumentum Laboris para la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica y no consienta a la abolición práctica del celibato sacerdotal en la Iglesia latina a través de la aprobación de la ordenación de los llamados «viri probati«.

Con nuestra intervención, nosotros, como pastores del rebaño, expresamos nuestro gran amor por las almas, por la persona del mismo Papa Francisco y por el don divino del oficio Petrino. Si no hiciéramos esto, cometeríamos un gran pecado de omisión y de egoísmo. Porque si estuviéramos en silencio, tendríamos una vida más tranquila, y tal vez incluso recibiríamos honores y reconocimientos. Sin embargo, si estuviéramos en silencio, violaríamos nuestra conciencia. En este contexto, pensamos en las conocidas palabras del futuro santo Cardenal John Henry Newman (que será canonizado el 13 de octubre de 2019): «Brindaré al Papa – si asì Usted lo desea – , primero a la Conciencia y al Papa después «. (Carta dirigida al duque de Norfolk en ocasión del reciente reproche del Sr. Gladstone). Pensamos en estas palabras memorables y pertinentes de Melchior Cano, uno de los obispos más sabios durante el Concilio de Trento: «Pedro no necesita nuestra adulación. Aquellos que defienden ciega e indiscriminadamente cada decisión del Sumo Pontífice son los que menoscaban la autoridad de la Santa Sede: destruyen, en lugar de fortalecer sus cimientos”.

En los últimos tiempos, se ha creado una atmósfera de infalibilización casi total de las declaraciones del Romano Pontífice, es decir, de cada palabra del Papa, de cada pronunciamiento y de los documentos meramente pastorales de la Santa Sede. En la práctica, ya no se observa la regla tradicional de distinguir los diferentes niveles de los pronunciamientos del Papa y de sus oficios con sus notas teológicas y con la correspondiente obligación de adhesión de los fieles.

A pesar del hecho de que el diálogo y los debates teológicos fueron alentados y promovidos en la vida de la Iglesia durante las últimas décadas después del Concilio Vaticano II, en nuestros días, parece que ya no hay posibilidad de un debate intelectual y teológico honesto y de la expresión de dudas sobre afirmaciones y prácticas que ofuscan y perjudican gravemente la integridad del Depósito de la Fe y de la Tradición Apostólica. Tal situación lleva al desprecio por la razón y, por lo tanto, por la verdad.

Quienes critican nuestras expresiones de preocupación emplean sustancialmente solo argumentos sentimentales o argumentos del poder. Aparentemente no quieren entablar una discusión teológica seria sobre el tema. A este respecto, parece que a menudo la razón simplemente es ignorada y se suprime el razonamiento.

Una expresión sincera y respetuosa de preocupación con respecto a asuntos de gran importancia teológica y pastoral en la vida de la Iglesia de hoy, dirigida también al Sumo Pontífice, es inmediatamente silenciada y arrojada a la luz negativa con reproches difamatorios de «sembrar dudas», de ser «contra el Papa», o incluso de ser «cismático».

La Palabra de Dios nos enseña, a través de los Apóstoles, a ser certeros, firmes e inquabrantables con respecto a las verdades universales e inmutables de nuestra fe y a mantener y proteger la fe ante los errores, como San Pedro, el primer Papa, escribió: «Estad en guardia para que no os arrastre el error de esa gente sin principios ni decaiga vuestra firmeza» (2 Pd. 3, 17). San Pablo también escribió: “Ya no seamos niños sacudidos por las olas y llevados a la deriva por todo viento de doctrina, en la falacia de los hombres, que con astucia conduce al error; sino que, realizando la verdad en el amor, hagamos crecer todas las cosas hacia él, que es la cabeza: Cristo” (Ef. 4, 14-15).

Hay que tener en cuenta el hecho de que el apóstol Pablo reprochó públicamente al primer papa en Antioquía en una cuestión de menor gravedad, en comparación con los errores que en nuestros días se extienden en la vida de la Iglesia. San Pablo advirtió públicamente al primer Papa debido a su comportamiento hipócrita y al consiguiente peligro de cuestionar la verdad que dice que las prescripciones de la ley mosaica ya no son vinculantes para los cristianos. ¿Cómo reaccionaría hoy el apóstol Pablo si leyera la oración del documento de Abu Dhabi que dice que Dios quiere en su sabiduría igualmente la diversidad de sexos, naciones y religiones (entre las cuales hay religiones que practican la idolatría y blasfeman a Jesucristo)!? Tal afirmación produce, de hecho, una relativización de la unicidad de Jesucristo y de su obra redentora! ¿Qué dirían San Pablo, San Atanasio y las otras grandes figuras del cristianismo al leer una frase así y los errores expresados ​​en el Instrumentum Laboris para la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica? Es imposible pensar que estas figuras permanecerían en silencio, o se dejarían intimidar con reproches y acusaciones de hablar «contra el Papa».

Cuando el papa Honorio I en el siglo VII mostró una actitud ambigua y peligrosa con respecto a la propagación de la herejía del monotelitismo, que negaba que Cristo tuviera una voluntad humana, San Sofronio, patriarca de Jerusalén, envió un obispo de Palestina a Roma, pidiéndole hablar, rezar y no guardar silencio hasta que el Papa condenase la herejía. Si San Sofronio viviera hoy, ciertamente sería acusado de hablar «en contra del Papa».

La afirmación sobre la diversidad de religiones en el documento de Abu Dhabi y especialmente los errores en el Instrumentum Laboris para la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica contribuyen a una traición de la incomparable singularidad de la Persona de Jesucristo y de la integridad de la fe católica. Y esto ocurre ante los ojos de toda la Iglesia y del mundo. Una situación similar existió en el siglo IV, cuando con el silencio de casi todo el episcopado, la consustancialidad del Hijo de Dios fue traicionada en favor de afirmaciones doctrinales ambiguas del semi-arrianismo, una traición en la que incluso el Papa Liberio participó por un corto período de tiempo. San Atanasio nunca se cansó de denunciar públicamente tal ambigüedad. El papa Liberio lo excomulgó en el año 357 «pro bono pacis«, es decir, “por el bien de la paz», para tener paz con el emperador Constancio y los obispos semi-arrianos del Este. San Hilario de Poitiers informó este hecho y reprendió al Papa Liberio por su actitud ambigua. Es significativo que el Papa Liberio, a diferencia de todos sus predecesores, fue el primer papa cuyo nombre no se incluyó en el Martirologio Romano.

Nuestra declaración pública corresponde con las siguientes palabras de Nuestro Santo Padre, el Papa Francisco: “Una condición general de base es esta: hablar claro. Que nadie diga: «Esto no se puede decir; pensará de mí así o así…». Se necesita decir todo lo que se siente con parresía. Después del último Consistorio (febrero de 2014), en el que se habló de la familia, un cardenal me escribió diciendo: lástima que algunos cardenales no tuvieron la valentía de decir algunas cosas por respeto al Papa, considerando quizás que el Papa pensara algo diverso. Esto no está bien, esto no es sinodalidad, porque es necesario decir todo lo que en el Señor se siente el deber de decir: sin respeto humano, sin timidez» (Saludo a los padres sinodales durante la Primera Congregación General de Tercera Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, 6 de octubre de 2014).

Afirmamos en presencia de Dios quién nos juzgará: somos verdaderos amigos del Papa Francisco. Tenemos una estima sobrenatural de su persona y del supremo oficio pastoral del Sucesor de Pedro. Oramos mucho por el Papa Francisco y alentamos a los fieles a hacer lo mismo. Con la gracia de Dios, estamos listos para dar nuestras vidas por la verdad de la fe católica sobre la primacía de San Pedro y sus sucesores, si los perseguidores de la Iglesia nos pidieran que negáramos esta verdad. Vemos los grandes ejemplos de fidelidad a la verdad católica de la primacía Petrina, como San Juan Fisher, obispo y cardenal de la Iglesia, y Santo Tomás Moro, un laico, y muchos otros santos y confesores, y nosotros invocamos su intercesión.

Cuanto más fieles laicos, sacerdotes y obispos se aferran y defienden la integridad del depósito de la fe, más, de hecho, apoyan al Papa en su ministerio Petrino. Porque el Papa es el primero en la Iglesia a quien se aplica esta advertencia de la Sagrada Escritura: “Mantén la forma de las palabras sanas que has oído de mí en la fe y el amor que tienen su fundamento en Cristo Jesús. Vela por el buen depósito que se te ha confiado con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros” (2 Tim. 1, 13-14).


24 de septiembre de 2019.

Fiesta de Nuestra Señora de la Merced

Raymond Leo Cardenal Burke

Obispo Athanasius Schneider.


Bergoglio desembarca sus Divisiones.

Por Arnaldo de Vilanova
Publicado por Otras Voces.


En una nota anterior (Las Divisiones del Papa), publicada allá por el mes de junio, advertíamos respecto de la interferencia directa de Francisco en el escenario electoral de nuestro país a favor de los candidatos del kirchnerismo. Los hechos posteriores avalaron con creces nuestra predicción. La reciente visita a la Argentina de Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo (uno de los principales alfiles del Papa en sus aventuras políticas a nivel internacional) y su reunión, no secreta pero sí discreta, con los líderes sindicales, en particular con el clan delictivo de los Moyano (padre e hijo), no deja lugar a dudas. Ya no se trata de especulaciones sino de hechos concretos que hablan por sí mismos.

De acuerdo con Infobae (y otros medios), la reunión del enviado papal con los mencionados sindicalistas se realizó en la biblioteca (¡!) del gremio de Camioneros el mediodía del pasado 14 de septiembre. También estuvieron presentes el conocido ocupa Gustavo Vera y el Secretario General de los Bancarios, el archikirchnerista Sergio Palazzo. Siempre de acuerdo con las mismas fuentes, en la charla “se expusieron temas que son prioritarios en la agenda vaticana: la pobreza y el trabajo -dos problemas que cruza a nuestro país- , el cambio climático, las nuevas formas de esclavitud, el problema de las migraciones, la cultura del descarte; y soluciones justas, inclusivas y sustentables para estos dramas mundiales”.

Por su parte, Sanchez Sorondo en declaraciones a esos mismos medios afirmó: “Es providencial tener un Papa argentino y siendo nuestro gran líder tenemos que defender e impulsar su programa que es la defensa de la casa común, la madre tierra como llama San Francisco de Asís, y así luchar por la dignidad humana. Porque el capitalismo salvaje como lo llamaba San Juan Pablo II, pone el centro en el dinero, y no en el ser humano y su casa común”.

Aparte de que San Francisco solía hablar de la hermana tierra, del hermano sol y de la hermana luna (lo de madre tierra habrá sido un lapsus del erudito Canciller de Ciencias Sociales de la Santa Sede, ayer distinguido filósofo tomista hoy devenido correveidile de Bergoglio) no deja de ser llamativa esta convocatoria a seguir el “programa” del “gran líder” (expresión de inconfundible factura peronista). ¿Qué programa es este? Siempre dimos por sentado que en materia política y social lo que la Iglesia propone como guía es su Doctrina Social, elaborada a través de siglos de magisterio continuado. Este “programa” de un Papa “líder” es toda una novedad.

Como es fácil advertir, ni el aborto, ni la ideología de género, ni la corrupción sexual obligatoria en las escuelas, ni la pavorosa indigencia moral y religiosa de amplias capas de nuestra sociedad, ni mucho menos la salvación de las almas, ocupan la “agenda vaticana” ni forman parte del “programa del gran líder”. Además, el hecho de que la reunión del “enviado papal” se ciñera estrictamente al núcleo más duro del kirchnerismo no deja de confirmar el explícito apoyo vaticano a la fórmula Fernández al cuadrado. Pese a ello, y siempre de acuerdo con las mismas fuentes ya citadas, uno de los asistentes a la reunión no se abstuvo de asegurar que el Papa Francisco “no quiere verse comprometido en definiciones políticas durante el proceso electoral en nuestro país. Por eso el pedido al monseñor fue mantener un bajo perfil, no dar notas a la prensa. Y eso se cumplió”. Como se ve “no dice nunca la verdad ni miente la diplomacia vaticana” como solía recordarnos el inolvidable Leonardo Castellani.

En coincidencia con la visita de Sánchez Sorondo, ese mismo día 14 de septiembre, tuvo lugar la XXII Jornada de la Pastoral Social de Buenos Aires. Allí la convocatoria fue más amplia y variopinta: asistieron, en efecto, desde el oficialismo (el Senador Federico Pinedo y la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, la conocida abortista Guadalupe Tagliaferri) hasta las más diversas expresiones del sindicalismo peronista y de la “intelectualidad” de izquierda. En esta ocasión volvieron a oírse los consabidos tópicos del bergoglismo (cultura del encuentro, ecología, cambio climático, inclusión, acogida a los migrantes, etc.) a los que se sumó una extraña convocatoria a un “nuevo pacto social” fundado en el diálogo y la opción por los pobres. No hay duda alguna: las Divisiones papales han hecho formalmente su desembarco en Argentina y se aprestan a consolidar el regreso victorioso de lo peor de nuestra democracia, lo que es decir mucho.

Acabamos de leer, en estos días, un libro notable: De Perón a Bergoglio. El “catolicismo” excomulgable (Bella Vista Ediciones, Buenos Aires, 2019). Su autor, Antonio Caponnetto, conocido por sus fundadas denuncias de las malandanzas bergoglianas. Decimos que se trata de un texto notable porque con abundantísima documentación su autor pone de manifiesto la existencia de “una línea atroz” que une a los dos personajes mencionados en el título. Ambos se alinean en un doble frente que al decir de Caponnetto es “el de las personalidades anómicas respecto del Nomos por antonomasia, en el que si la vida no se funde, la carcomen hasta los cimientos los enemigos del alma. Y así ganados por tamaños enemigos, si les toca gobernar, no dejan bien por conculcar, verdad por abolir, belleza por afear. Tales ambos casos que así se alinean para nuestra desdicha”.

En lo que sigue del libro el autor demuestra la coincidencia de uno y otro personaje en los mismos puntos esenciales de un catolicismo que aparece entrecomillado y calificado como pasible de excomunión.

La atenta lectura de este libro, que recomendamos vivamente, nos permite entender en su causa profunda los desvaríos de este Pontificado sobre todo en lo concerniente a la política argentina. Duele, y mucho, comprobar a diario que el Papa, lejos de alentar una restauración católica de la Argentina, no hace sino empujar hacia el peor de los abismos a la patria que lo vio nacer.


Elecciones en Argentinaentre el mal gobierno y el crimen organizado.


23 septiembre, 2019.
Carlos Sánchez Berzaín .


Las elecciones generales del próximo 27 de octubre en Argentina, luego de la derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias, están marcadas por el posible retorno del kirchnerismo al gobierno con Alberto Fernández como Presidente y Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta. Las condiciones políticas, la situación económica y la corrupción son entre otras, las características que han conducido al pueblo argentino a una situación muy delicada en la que la disyuntiva parece ser la de votar entre reelegir a un mal gobierno retornar a un régimen de crimen organizado.

Poner como candidato a la presidencia a Alberto Fernández quedándose en la candidatura vicepresidencial, es considerada por algunos analistas como una jugada electoral magistral, pues liquidó la estrategia de Macri de preservar a Cristina como candidata a la presidencia para derrotarla con facilidad. Sin embargo, la situación no deja duda de que el jefe es Cristina, quien desde la vicepresidenta quedaría a un paso de la presidencia, que podría tomar fácilmente por renuncia o cualquier forma de inhabilitación de Alberto Fernández.

Si Alberto Fernández llega a la Presidencia de Argentina con Cristina de Kirchner como vicepresidenta, existe la posibilidad de que cumpla su mandato presidencial, pero también que renuncie o deje la función para que Cristina tome «legalmente» la presidencia sin que Argentina haya votado por ella para presidente. La historia de Héctor Cámpora y su rol para que Juan Domingo Perón retorne a la presidencia es un antecedente interesante a considerar.

En cuanto a la corrupción, si Alberto Fernández cumpliera todo su posible mandato presidencial, solo tendría dos opciones que son mandar a su vicepresidenta a la cárcel o encubrirla. Respetar las decisiones de la justicia y no proteger a su vicepresidenta sería lo correcto y lo ubicaría en una posición similar a la del Presidente Lenin Moreno de Ecuador, hoy calificado como traidor al castrochavismo y bajo todo tipo de amenazas y acciones desestabilizadoras, que en el caso de Alberto podrían producir su salida forzada del poder. Encubrir a Cristina con toda la estructura de corruptela de los doce años de gobierno Kirchner integraría a Alberto Fernández al sistema de crimen organizado de ese periodo.

Pero antes de lo que pueda pasar si Alberto Fernández gana las elecciones en Argentina, hay datos concretos en el presente que lo señalan como un posible testaferro, un presta nombre o un palo blanco de Cristina, o lo describen en la figura de una muñeca rusa «matrioska, mamushka o babushka» o sea una «muñeca hueca que en su interior alberga otra muñeca». Es la sospecha creciente de que Alberto puede ser «una persona que suplanta a otra en un negocio fraudulento de tal modo que a pesar de la suplantación la persona encubierta no deja de percibir los beneficios del fraude». Lo terrible es que en este caso el negocio fraudulento es la toma de la Presidencia de Argentina.

La transparencia y honestidad de Alberto Fernández están públicamente en entredicho por la índole de su candidata a vicepresidenta que está acusada, procesada y que legalmente debería estar cumpliendo prisión si no fuera por la inmunidad de Senadora en la que se escuda. El adagio popular «dime con quien andas y te diré quien eres» resuena porque en el mas simple de los casos la función de vicepresidenta servirá a Cristina para mantener impunidad, sin contar con el poder político para manipular al poder judicial como notoriamente lo hicieron en el gobierno Kirchner.

Internacionalmente, Alberto Fernández ha ofrecido pruebas de su alineamiento con el crimen organizado que ha tomado la política en las Américas, diciendo que «Venezuela no es una dictadura»alineándose claramente -haciendo suya la posición del kirchnerismo- con el sistema de dictaduras de crimen organizado transnacional del «castrochavismo» dirigido por Cuba que controla Venezuela, Bolivia y Nicaragua. El candidato K acaba de visitar y elogiar a Evo Morales expresando que «Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración», sin recordar que Argentina ha reforzado sus fronteras porque está -entre otras cosas- inundada de cocaína producida por su admirado vecino Morales que ha convertido a Bolivia en narcoestado.

Mauricio Macri paga el precio de no haber actuado decididamente contra la corrupción y de su fallido método gradualista para afrontar la crisis dejada por los Kirchner que ya parece suya, el precio de un mal gobierno. Alberto Fernández da todas las señales de incorporación al crimen organizado que integra desde hace mucho su candidata a vicepresidenta.


¿Está realmente incorrupto el Padre Pío?. Experto bioquímico lo aclara.

Por Hispanidad Católica.
- 24 septiembre, 2019.



Muchas personas creen de buena fe que el cuerpo del Padre Pío está totalmente incorrupto en un estado perfecto de conservación y esto no es del todo exacto, pues si bien es cierto que al descubrir el cadáver esta sin descomponer del todo, no estaba en perfecto estado y le tuvieron que poner una mascarilla de cera elaborada para la ocasión como pueden apreciar en la foto de portada.

El rostro del santo está en parte deteriorado. A muchas personas les costó aceptar esta información, pues les daba mucho más devoción creer que el santo estaba en ese estado realmente.

La Iglesia nunca llegó a confirmar que el Padre Pío se encontraba incorrupto, aunque bien es cierto que esas imágenes con el rostro perfecto corrieron como la pólvora por todo el orbe católico y miles, incluso millones de fieles llegaron a creer de manera piadosa que estaba incorrupto.

Nazzareno Gabrielli, es experto mundial del Vicariato de Roma para la conservación de los santos y bioquímico al servicio de la Santa Sede. Su prestigio está fuera de toda duda, pues se ha ocupado de cuidar los restos de importantes santos incorruptos de la Iglesia.

Gabrielli contó que, al abrir el féretro de Padre Pío, se puedo comprobar lo siguiente: La piel del rostro aún existía, aún tenía orejas y labios y barba, pero no tenía ojos ni nariz, la cabeza y el tronco estaban bien conservados.

Lo que más impresionó a los expertos de la comisión fue la total ausencia absoluta de malos olores.

Noticia original: Aleteia.



La mafia gay dentro del Vaticano, en acción.

septiembre 24, 2019.
en.news.

El cardenal Versaldi (imagen) apuñala al arzobispo de Indianápolis por la espalda.

La Congregación para la Educación Católica bajo el cardenal modernista Giuseppe Versaldi suspendió el decreto de junio del arzobispo Charles Thompson (Indianápolis) quien retiró el reconocimiento de la Escuela Preparatoria Jesuita Brebeuf como institución católica.

La noticia fue anunciada el 23 de septiembre por el padre jesuita Bill Verbryke, presidente de la escuela.

Verbryke había rechazado las instrucciones del arzobispo de despedir a un maestro que vivía en un seudo matrimonio homosexual.

Verbryke practicó un subterfugio diciendo que la suspensión del decreto era solo "temporal" hasta que se tomara una "decisión final", como si la decisión fuera a ser revertida alguna vez.

El cardenal Versaldi es un títere del régimen homosexualista del Vaticano.













MONS. PAPROCKI Y MONS. STICKA.


Dos obispos se suman a la advertencia de Mons. Chaput contra el P. James Martin.

El obispo de Springfield (Illinois), Mons. Thomas John Paprocki, y el obispo de Knoxville (Texas), Mons. Rick Stika, se han echo eco de las palabras del arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, advirtiendo a los fieles contra las enseñanzas del P. James Martin, sj, abanderado del lobby LGTBI en la Iglesia Católica.

(InfoCatólica) La publicación por parte de Mons. Chaput de un artículo en el que advertía a los fieles contra las enseñanzas contrarias a la fe católica en materia de homosexualidad y disforia de género del P. James Martin, sj, han sido refrendadas por otros dos obispos estadounidenses.
Mons. Paprocki manifestó en Twitter, y en la web de su diócesis, su apoyo a las indicaciones del arzobispo:
Creo que el Arzobispo Chaput ha brindado una advertencia útil a los católicos sobre lo que el Padre James Martin discute en sus charlas, publicaciones en redes sociales y escritos. Aquí está mi declaración completa.
«El arzobispo Chaput ha brindado una advertencia útil a los católicos sobre el padre James Martin. Por un lado, el Padre Martin expresa correctamente el amor de Dios por todas las personas, mientras que por el otro, alienta o no corrige el comportamiento que separa a una persona de ese amor. Esto es profundamente escandaloso en el sentido de llevar a las personas a creer que el comportamiento ilícito no es pecaminoso.
Los mensajes públicos del padre Martin crean confusión entre los fieles y quiebran la unidad de la Iglesia al promover una falsa sensación de que el comportamiento sexual inmoral es aceptable bajo la ley de Dios. Dios crea y ama a las personas con atracción hacia personas del mismo sexo y son bienvenidas en la Iglesia Católica. Pero la misión de la Iglesia hacia estos hermanos y hermanas es la misma que para todos sus fieles: guiar, alentar y apoyar a cada uno de nosotros en la lucha cristiana por la virtud, la santificación y la pureza.
Este asunto no es opinable, es la enseñanza de nuestro propio Señor, como escuchamos en el Evangelio de Lucas:‘ Presten atención a ustedes mismos; si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo´ (Lucas 17: 3)»
Por su parte, Mons. Sticka felicitó igualmente al arzobispo de Filadelfia:

Felicitaciones al Arzobispo Chaput por su columna sobre los errores teológicos y morales del P. Martin. Elogia su trabajo pero desafía sus pensamientos morales y teológicos. También afirma claramente que son un gran error. Yo agregaría el dolor que causa al disponer a las personas para sufrir, ya que moralmente nunca puede ser aceptado por la Iglesia. 


Que el Amazonas aprenda de China, donde la Iglesia florecía con poquísimos misioneros célibes.



Por Sandro Magister.
24 septiembre, 2019.

El mantra con el que los defensores de los sacerdotes casados motivan su pretensión es la invencible escasez de sacerdotes célibes en regiones con pequeñas comunidades dispersas en lugares remotos, como el Amazonas o las islas del Pacífico. Hay que garantizar -dicen- que se pueda celebrar misa para todos y de manera regular, y no sólo unas pocas veces al año.

Curiosamente, los mismos que muestran tanta generosidad en querer otorgar la Eucaristía, también son los más tacaños cuando se trata de conversión y administración del bautismoque equiparan al «proselitismo» tan aborrecido por el Papa Francisco. «Nunca he bautizado a un indio, ni lo haré en el futuro», dijo el obispo Erwin Kräutler, hombre clave del próximo sínodo amazónico.

La mayor contradicción, sin embargo, es que en los dos milenios de historia de la Iglesia, que han visto innumerables casos de escasez de sacerdotes célibes para comunidades dispersasnadie haya derivado de esto -con un razonamiento puramente funcional y organizativo- la obligación de reclutar como celebrantes también a hombres casadoslos llamados «viri probati».

No sólo eso. La historia enseña que la escasez de sacerdotes célibes no necesariamente daña el «cuidado de las almas»De hecho, en algunos casos incluso coincide con un florecimiento de la vida cristiana.

Así fue, por ejemplo, en la China del siglo XVII. Una insospechada fuente, «La Civiltà Cattolica», revista de los jesuitas de Roma dirigida por Antonio Spadaro, confidente número uno de Jorge Mario Bergoglio, dio cuenta de ello hace tres años en un erudito artículo del sinólogo jesuita Nicolas Standaert, Profesor de la Universidad Católica de Lovaina.

En el siglo XVII en China había pocos cristianos y estaban dispersos.

Escribe Standaert:

«Cuando Matteo Ricci murió en Pekín en 1610, después de treinta años de misión, había aproximadamente 2.500 cristianos chinos. En 1665 los cristianos chinos eran probablemente unos 80.000 y aproximadamente en el 1700 eran unos 200.000; es decir, eran aún pocos si se comparan con toda la población, entre los 150 y los 200 millones de habitantes».

Y poquísimos eran los sacerdotes:

«Cuando Matteo Ricci murió, en toda China había sólo 16 jesuitas: ocho hermanos chinos y ocho padres europeos. Con la llegada de los franciscanos y de los dominicos, alrededor del año 1630, y con un leve aumento de los jesuitas en el mismo periodo, el número de misioneros extranjeros superó los 30 y permaneció constante entre los 30 y los 40 en los años sucesivos. A continuación hubo un incremento, alcanzando el pico de casi 140 misioneros entre 1701 y 1705. Pero después, a causa de la controversia acerca de los ritos, el número de misioneros se redujo casi a la mitad».

El consecuencia, el cristiano ordinario veía al sacerdote no más de «una o dos veces al año». Y en los pocos días que duraba la visita el sacerdote «conversaba con los jefes y los fieles, recibía información acerca de la comunidad, se interesaba por los enfermos y los catecúmenos. Confesaba, celebraba la eucaristía, predicaba, bautizaba».

Después, el sacerdote desaparecía durante meses. Pero las comunidades se sostenían. Es más, concluye Standaert: «Se transformaron en pequeños, pero sólidos centros de transmisión de la fe y de práctica cristiana».

He aquí a continuación los detalles de esa fascinante aventura, tal como se relata en «La Civiltà Cattolica».

Sin elucubraciones acerca de la necesidad de ordenar a hombres casados.

*

“EL MISIONERO LLEGABA UNA O DOS VECES AL AÑO”.

por Nicolas Standaert S.I.

(de «La Civiltà Cattolica» n. 3989 del 10 de settembre de 2016)

En el siglo XVII los cristianos chinos no estaban organizados en parroquias, es decir, en unidades geográficas alrededor del edificio de una iglesia, sino en «asociaciones», de las que eran jefes los laicos. Algunas de éstas eran una mezcla de asociación china y de congregación mariana de inspiración europea.

Parece ser que dichas asociaciones estaban muy difundidas. Por ejemplo, alrededor del año 1665 había unas 140 congregaciones en Shanghai, mientras que había más de 400 congregaciones de cristianos en toda China, tanto en las grandes ciudades como en las aldeas.

El establecimiento del cristianismo a este nivel local se hizo con la forma de «comunidades de rituales eficaces», grupos de cristianos cuya vida estaba organizada alrededor de determinados rituales (misa, festividades, confesiones, etc.). Esas eran «eficaces» porque construían un grupo y porque eran consideradas por los miembros del grupo como capaces de dar significado y salvación.

Los rituales eficaces estaban estructurados en base al calendario litúrgico cristiano, que incluía no sólo las principales fiestas litúrgicas (Navidad, Pascua, Pentecostés, etc.), sino también las celebraciones de los santos. La introducción del domingo y de las fiestas cristianas hizo que la gente viviera según un ritmo distinto al del calendario litúrgico utilizado en las comunidades budistas o taoístas. Los rituales más evidentes eran los sacramentos, sobre todo la celebración de la eucaristía y la confesión. Pero la oración comunitaria – sobre todo la oración del rosario y las letanías – y el ayuno en determinados días constituían los momentos rituales más importantes.

Estas comunidades cristianas revelan también algunas características esenciales de la religiosidad china: eran comunidades muy orientadas a la laicidad con jefes laicos; las mujeres tenían un papel importante como transmisoras de rituales y de tradiciones dentro de la familia; una concepción del sacerdocio orientado al servicio (sacerdotes itinerantes, presentes sólo en ocasión de las fiestas y de celebraciones importantes); una doctrina expresada de manera simple (oraciones recitadas, principios morales claros y simples); fe en el poder transformador de los rituales.

Poco a poco, las comunidades llegaron a funcionar de manera autónoma. Un sacerdote itinerante (inicialmente eran extranjeros, pero ya en el siglo XVIII eran, prevalentemente, sacerdotes chinos) solía visitarlas una o dos veces al año. Normalmente los jefes de las comunidades reunían a los distintos miembros una vez a la semana y presidían las oraciones, que la mayor parte de los miembros de la comunidad conocían de memoria. Esos leían también los textos sagrados y organizaban la instrucción religiosa. A menudo había reuniones aparte para las mujeres. Además, había catequistas itinerantes que instruían a los niños, a los catecúmenos y los neófitos. En ausencia de un sacerdote, los jefes locales administraban el bautismo.

Durante la visita anual, que duraba unos días, el misionero conversaba con los jefes y los fieles, recibía información acerca de la comunidad, se interesaba por los enfermos y los catecúmenos, etc. Confesaba, celebraba la eucaristía, predicaba, bautizaba y rezaba con la comunidad. Cuando se iba, la comunidad seguía con su praxis habitual de rezar el rosario y las letanías.

Por consiguiente, el cristiano ordinario veía al misionero una o dos veces al año. El verdadero centro de la vida cristiana no era el misionero, sino la propia comunidad, con sus jefes y los catequistas como vínculo principal.

Principalmente en el siglo XVIII y a principios del siglo XIX estas comunidades se transformaron en pequeños, pero sólidos centros de transmisión de la fe y de práctica cristiana. A causa de la falta de misioneros y de sacerdotes, los miembros de la comunidad – por ejemplo, los catequistas, las vírgenes y otros guías laicos – asumían el control de todo, desde la administración financiera a las prácticas rituales, incluida la guía de las oraciones cantadas y la administración de los bautismos.


La avaricia "misericordiosa" del vaticano, destruye una orden religiosa.


septiembre 24, 2019.

ennews.



Ocho padres agustinos del antiguo Vicariato de Castilla en Brasil han sido "expulsados" por el Vaticano, informó Folha de S. Paulo (14 de septiembre).

Su crimen: se negaron a entregar sus escuelas a la provincia agustina de Brasil.

La Provincia fue creada en 2013 por una fusión de tres grupos: el Vicariato Agustino de Castilla (España), la Delegación Agustina de Malta y los Agustinos filipinos del Santísimo Nombre de Jesús en Brasil.

Desde el principio, el Vicariato de Castilla no estuvo de acuerdo con la forma en que se manejó la fusión y se negó a entregar sus tres escuelas en São Paulo y Goiânia con 9.300 estudiantes y otras 19 instituciones a la nueva Provincia.

En cambio, cambiaron los estatutos de la "Sociedad Agustiniana de Educación y Asistencia" que controla las escuelas retirándolo con éxito de cualquier influencia eclesiástica.

La Provincia vio esto como una declaración de guerra y amenazó a los sacerdotes con la expulsión de la Orden lo que sucedió en 2015. En agosto de 2018 fueron amenazados con la laicización y ahora han sido"expulsados".

El padre de origen español José Florencio Blanco Melón, de 62 años (37 años de sacerdocio) calificó la decisión inapelable como una sorpresa: "Pensamos que habría un proceso de diálogo, pero esto no sucedió".Entre los sacerdotes "expulsados" se encuentran el padre español de 92 años César Rafael Rodríguez Martínez, quien ha vivido 66 años como sacerdote, y el padre Eduardo Flauzino Mendes, de 47 años, el administrador de las tres escuelas.

El conocido juez de São Paulo, José Roberto Nalini, de 73 años, calificó todo el asunto como "una cuestión de avaricia económica".

Los partidarios de los sacerdotes recolectaron 23,000 firmas en apoyo de los religiosos.














LA CONFERENCIA EPISCOPAL ALEMANA VOTA ESTA SEMANA LOS ESTATUTOS DEL SÍNODO.


Cardenal Marx sobre el sínodo alemán«No hay señal de Stop desde Roma».

La Conferencia Episcopal Alemana (CEA) celebra esta semana su asamblea plenaria en la que se votarán los estatutos para la futura asamblea sinodal. Según su presidente, el cardenal Reinhard Marx, «no hay señal de Stop desde Roma»

(InfoCatólica) El cardenal Marx aseguró ante los medios de comunicación que durante su visita a Roma la semana pasada para la reunión sobre las finanzas vaticana, logró aclarar las dudas existentes en relación al futuro sínodo de la Iglesia en Alemania.
El purpurado indicó que buscan recuperar la credibilidad de la Iglesia para poder evangelizar eficazmente. Para ello cree necesario una nueva imagen del sacerdocio y de la estructura eclesial que no esté basada en unos que mandan y otros que obedecen.
Igualmente insistió en que tienen intención de permanecer en comunión con el resto de la Iglesia y por ello presentarán al Papa las conclusiones del sínodo que puedan afectar a toda la Iglesia. «No podemos hacer leyes que anulen la ley de la Iglesia», aseguró.
Marx afirmó que el papel de la mujer en la Iglesia formará también parte de las deliberaciones de la asamblea sinodal. Antes de la rueda de prensa, el cardenal se encontró con un grupo de mujeres que le pidieron más igualdad de género en la Iglesia, a lo que él respondió: «Lo sé, necesitamos movimiento. Insisto y presiono, pero a veces las cosas suceden lentamente».
Queda por ver si una vez aprobados definitivamente los estatutos de la asamblea sinodal por parte de la CEA, se produce una nueva intervención de Roma. Fuentes curiales han indicado que el argumento del cardenal Marx, en el sentido de que el evento sinodal no encaja en lo que el derecho canónico dispone para los sínodos, es un burdo intento de puentear la revisión por parte de la Congregación para los Obispos, presidida por el cardenal Marc Ouellet.



LA MASONERÍA ABRE SUS PUERTAS A NETFLIX...¿O NO SERÁ QUE NETFLIX LE ABRE SUS PUERTAS A LA MASONERÍA?.


22/09/2019.
por gustavo1941.

Fuente: masonería libre.



“Inside the Freemasons” es una serie documental que invita a explorar el pasado y el futuro de los masones, una asociación fraternal que se sostiene en la tradición y un espeso velo de secretos. Bajo el título “La masonería: Pasado, presente y futuro”,

Netflix estrenó ‘Inside the Freemasons’ la serie documental producida originalmente por Emporium Productions para Sky con motivo del tricentenario de la fundación de la Masonería moderna, en 1717.

Cuando conoció el proyectola Gran Logia Unida de Inglaterra no solo abrió sus puertassino que docenas de masones y sus familias se pusieron delante de las cámaras para explicar qué significa ser masón en el siglo XXI.

El resultado es una ambiciosa serie documental que muestra, por primera vez, la realidad fraternal de la masonería regular, practicada por millones de personas en todo el mundo.

“Bienvenido a una de las redes sociales más antiguas del mundo; una orden fraternal que da la bienvenida a sus miembros sin importar su estatus, credo religioso o ideario político: la Masonería.

Con un acceso único y sin precedentes a los masones, ‘Inside The Freemasons’ se pregunta quiénes son y qué hacen. A medida que la Gran Logia Unida de Inglaterra celebra su tricentenario en 2017, vamos más allá del mito y la leyenda para descubrir lo que significa ser masón hoy a través de las palabras y la vida de los propios masones. Aunque la mayoría de nosotros está familiarizado con el concepto de masonería, pocos podemos describir, con confianza y precisión, quiénes son y qué hacen.

¿Qué ha motivado a generaciones de hombres a unirse a sus filas?.

¿Qué significa su simbolismo?.

¿Cómo difiere la percepción pública de la realidad?.

¿Y qué tiene que ofrecer la Masonería a los hombres y la sociedad en el siglo XXI?”, señala Emporium Productions en su web.


El cardenal Müller y el obispo Schneider elogian la reprensión del rey inglés Enrique VIII a Martín Lutero.



23 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews.com ) - Dos prelados de alto rango de la Iglesia Católica, el cardenal Gerhard Müller y el obispo Athanasius Schneider, han respaldado firmemente una nueva edición alemana de una de las refutaciones más importantes de la doctrina protestante jamás escrita: La "Defensa de los Siete Sacramentos", del rey inglés Enrique VIII.
La nueva traducción representa lo que parece ser la primera edición alemana de la obra publicada en casi 500 años. En conmemoración de la publicación del libro, Müller ha escrito una introducción a la obra (lea la introducción completa aquí ), llamando a la Reforma Protestante "contraria a la voluntad de Cristo con respecto a su Iglesia", y advirtiendo que "el año 1517 no puede ser una razón retrospectiva por diversión."
El obispo Athanasius Schneider ha escrito un epílogo del libro (lea el epílogo completo aquí ), elogiándolo como una "obra maestra teológica" y señalando que Martin Luther, "revocó de manera radical este orden de los sacramentos instituido divinamente y que por lo tanto llevó a cabo un revolución contra la tradición ”de la Iglesia.

"La defensa de los siete sacramentos" es una polémica escrita contra el rechazo de Martín Lutero de la doctrina sacramental católica, particularmente su redefinición del sacramento de la Eucaristía, y su negación de la existencia de otros cinco sacramentos. Fue escrito por Enrique VIII en 1521, mientras todavía era un católico fuerte, lo que llevó al papa a darle el título de "Defensor de la fe" ("Defensor de la fe"), un estilo utilizado por los monarcas ingleses desde entonces.
El latín de Henry era tan excelente que incluso el mismo Lutero lo admiraba, aunque expresó sus dudas de que el rey fuera el responsable. El trabajo fue traducido a múltiples idiomas y leído ampliamente en Europa. Aunque más tarde Henry entró en un cisma con la Iglesia Católica, nunca repudió su trabajo, y siempre mantuvo la doctrina católica de los sacramentos en su Iglesia cismática de Inglaterra. 
Henry considera a Lutero como un peón del diablo, y un engañador que usa razonamientos, mentiras y distorsiones erróneas para sacar a las personas de la fe católica y privarlas de los sacramentos establecidos por Dios para transmitir la gracia de la salvación.
El respaldo del trabajo de Müller y Schneider contrasta fuertemente con los gestos fuertemente conciliadores realizados por el Papa Francisco hacia los luteranos en los últimos años. Francis ha ido tan lejos como para celebrar el 500 º aniversario de la “reforma protestante” lanzada por Lutero, para lo cual se levantó una estatua de Lutero en el Vaticano. El Vaticano también ha emitido un sello conmemorativo. de la Reforma con Lutero y su seguidor Philip Melanchthon al pie de la cruz, donde normalmente se representa a la Santísima Virgen María y San Juan Apóstol.
La edición alemana del libro, con la introducción y el epílogo original en alemán, se puede encontrar aquí. .

La separación de Lutero de Roma 'contrario a la voluntad de Cristo con respecto a su Iglesia'

El prólogo del cardenal Müller recuerda a los lectores que el protestantismo es profundamente contrario a la fe católica, y que la separación de los protestantes de la autoridad del papado es contraria a la voluntad de Dios.
 "La separación de Roma y las divisiones entre cristianos en las comunidades (varias denominacionales), que son fundamentalmente diferentes con respecto al credo, la vida sacramental y el reconocimiento de los obispos como sucesores de los apóstoles y como pastores legítimos instituidos por Cristo - son contrarios a la voluntad de Cristo con respecto a su Iglesia ”, escribe Müller.
Por el contrario, Jesús "fundó la Iglesia en su unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad, construida sobre San Pedro y sus sucesores, los obispos de Roma", para que puedan ser "el principio y fundamento perpetuo y visible del unidad doctrinal y comunal ”de los cristianos.
Müller condena la idea de una alegre celebración del 500 º aniversario de la reforma protestante, y señaló que las doctrinas de Lutero incluyen la condena del Papa como el “anti-Cristo”.
"El año 1517 no puede ser en retrospectiva un motivo de alegría por la celebración del avance reformatorio a la libertad evangélica y a la 'liberación del reinado del Papa, el Anticristo, sobre la verdadera iglesia' a través de la cual el cristianismo de liberación solo entonces encontró su verdadera apariencia y su identidad correcta ", escribe Müller, y agrega que" esta fecha histórica debería ser para todos los cristianos una ocasión para la penitencia y para una renovación en Cristo ".
Müller señala que la imagen de Martin Luther como "reformador" no es exacta: "Martin Luther (1483-1546) no tenía como objetivo, después de todo, una reforma espiritual y moral de la Iglesia Católica; sino, más bien, que provocó abiertamente una violación con 'la Iglesia, que es gobernada por el Papa junto con los obispos en comunión con él' (Concilio Vaticano II, Constitución dogmática sobre la Iglesia, Lumen Gentium 8) ".
El pensamiento de Lutero se opuso particularmente a la comprensión católica de la gracia sobrenatural y su papel en la salvación.
"Especialmente su texto [de Lutero], en el que pronunció la liberación de la Iglesia hasta ahora del 'cautiverio babilónico de la Iglesia' (1520) bajo la jerarquía de la Iglesia, y del concepto católico de Gracia que se encuentra en las enseñanzas de la Iglesia sobre Los Siete Sacramentos, que en su opinión estaban equivocados, demuestra que hay una comprensión completamente contraria de las cuestiones esenciales de la salvación y la mediación eclesial y sacramental de la salvación ", escribe Müller.

Obispo Athanasius Scheider: "Lutero dio el golpe mortal al orden sacramental divino"

Athanasius Schneider, el obispo auxiliar de habla alemana de Astana, Kazajstán, elogia el trabajo de Enrique VIII como una "obra maestra teológica" y observa que el rechazo de Martín Lutero de la doctrina católica de los Siete Sacramentos es profundamente contrario a la tradición transmitida por la Iglesia Católica desde el comienzo del cristianismo.
Schneider repite una cita de Enrique VIII de San Bernardo de Claraval como una respuesta "adecuada" a las doctrinas de Lutero: "Los herejes están desgarrando con sus dientes venenosos, según sus caprichos, y en una especie de competencia, los sacramentos de los La iglesia como el corazón de su propia madre ”(Assertio, cap. 11).
Después de describir los sacramentos y su propósito de transmitir la gracia sobrenatural, Schneider señala que Martin Luther "revocó de manera radical este orden de los sacramentos instituido divinamente y que llevó a cabo una revolución contra la tradición que era válida antes de su tiempo por mil quinientos años, y que pertenecían a la vida esencial de la fe y de la Iglesia ".
“Lutero hizo su propia interpretación subjetiva de la Palabra de Dios escrita como el único criterio, rechazando así la Sagrada Tradición, es decir, la Palabra de Dios no escrita a la que uno tiene que mostrar el mismo honor y respeto que la Palabra de Dios escrita. (ver Concilio Vaticano II, Dei Verbum , 9) ".
Como resultado, los "sacramentos" de Lutero "no son medios instituidos divinamente para la transmisión de la gracia, sino más bien signos o símbolos de la gracia prometida de Dios", escribe Schneider. "Lutero dio el golpe mortal al orden sacramental divino al negar el verdadero carácter sacrificial de la Eucaristía, que redujo a una comida, que llamó la" Última Cena ". Sin embargo, toda la vida de la Iglesia y de cada una de las fiel gira en torno al sacrificio realizado sacramentalmente en la Cruz ".
"El rey caracterizó este ataque de Lutero de manera apropiada con las palabras de San Bernardo de Claraval: 'Los herejes están destrozando con sus dientes venenosos, según sus caprichos, y en una especie de competencia, los sacramentos de la Iglesia como el corazón de su propia madre ”( Assertio , cap. 11).

El libro es un antídoto contra las "ambigüedades que reinan entre los católicos" con respecto a los sacramentos.

"En estos días de confusión sobre la comunión dada a las personas que viven en adulterio, como lo sugiere Amoris laetitia , el libro de Enrique VIII es una defensa magistral de los sacramentos de la Iglesia contra las ambigüedades que reinan entre los católicos", dijo Raymond de Souza. , Caballero de Malta y activista pro-vida que encargó la traducción del Nuevo Milenio al alemán, así como una nueva edición en inglés de la obra.
“Enrique VIII defendió magistralmente los siete sacramentos que Nuestro Señor Jesucristo instituyó para nuestra salvación, y refutó las herejías de Lutero en el capítulo y en el verso. La edición en inglés del Nuevo Milenio cita el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica más de 100 veces, para mostrar cómo Enrique VIII fue completamente fiel a la enseñanza de la Iglesia hace quinientos años ", dijo De Souza a LifeSite.
“Este libro es imprescindible en nuestros días para quienes tienen dudas sobre los sacramentos del matrimonio, la confesión y la sagrada comunión. Su estudio cuidadoso proporciona todos los argumentos para resolver las ambigüedades de la exhortación apostólica Amoris Letitia, que ha causado una gran confusión entre los fieles hasta el día de hoy ", dijo De Souza, y agregó que el libro" ha adquirido una mayor actualidad después de una estatua del el hereje marin Luther fue erigido en el auditorio Pablo VI en el Vaticano ".
Aunque De Souza le envió el libro a Francis, aún no recibió una carta acusando recibo del libro. Sin embargo, recibió una carta de agradecimiento de la reina Isabel después de enviar el libro al Palacio de Buckingham.
Haga clic aquí para comprar la traducción al inglés de la Defensa de los Siete Sacramentos, de Enrique VIII.
Haga clic aquí para comprar la traducción al alemán.