domingo, 1 de julio de 2018

La vieja Familia Revolucionaria vs el Católico Meade; La izquierda mundial canta victoria; Retrato de Gaudí;







HOY, EL DÍA.


¿PODRÁ
EL CATÓLICO MEADE
VENCER
A
LAS
FACCIONES
DE
LA
VIEJA
FAMILIA REVOLUCIONARIA,
REUNIFICADAS
EN TORNO
A
AMLO?



¿PODRÁ
EL
CATÓLICO MEADE
VENCER
A
LA MASONERÍA BLANCA
(QUE TRIPULA A LAS DERECHAS),
VOLCADA
EN
EL
SINCRETISTA
PROYECTO
SOCIALDEMÓCRATA
DE
UN
GOBIERNO
DE
COALICIÓN
CON
EL
P.R.D.
Y
EL
MOVIMIENTO CIUDADANO?
Saludo masónico de Ricardo Anaya.

*  la falsa derecha "católica" mexicana operó en favor de AMLO, al renunciar a conformar una alternativa propia; al integrar el "frente" socialdemócrata con sus enemigos doctrinales, y al centrar sus baterías contra el PRI y no contra el puntero AMLO, candidato de las viejas facciones jacobinas del Sistema. 



*  las fuerzas socialistas internacionales que alimentan el globalismo, el multiculturalismo y la ideología de género...están esperanzadas en la victoria de AMLO, para imponer un dique anti Trump en el llamado "patio trasero de Estados Unidos".
⬇⬇⬇

Expresidentes de izquierda de América y España expresan su apoyo a AMLO.

-junio 30, 12:14 pm




A horas de que se lleve a cabo la elección presidencial, expresidentes y políticos de izquierda de América Latina comenzaron a emitir mensajes de apoyo al candidato y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad

La primera en escribir a favor de AMLO a través de su cuenta de Twitter, fue la peronista expresidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que el tabasqueño es “una esperanza no sólo para México, sino para toda la región”.

El expresidente colombiano Ernesto Samper también usó su cuenta en la red social de los trinos para expresar su simpatía a López Obrador:

“Si el domingo triunfa Manuel López Obrador en #México, será el comienzo del regreso del péndulo en #AméricaLatina hacia gobiernos comprometidos con la justicia social y la soberanía”, escribió.

El también colombiano excandidato presidencial, Gustavo Petro, dijo que “cuando la política en América Latina empieza a cambiar, luchadores sociales con ideas jóvenes dispuestos a cambiar el mundo” y remató con un “adelante López Obrador”.

El excandidato presidencial del Partido Progresista de Chile, Marco Enriquez, externó: “este domingo la esperanza puede triunfar en México de la mano de @lopezobrador_. Toda la fuerza para él y el pueblo mexicano, por el cambio, la paz y la prosperidad en Latinoamérica”.

El secretario general del partido de izquierda radical, Podemos, de España, Pablo Iglesias, se unió a las sospechosamente espontáneas múltiples muestras de apoyo y escribió: “este domingo México abrirá un camino ilusionante por la paz, la justicia social y un mundo más democrático y decente. Desde España, toda la fuerza para AMLO en admiración de un pueblo hermano”.

El que hasta el momento no se ha pronunciado a favor de “el peje” es el mandatario venezolano Nicolás Maduro, sin embargo, algunos analistas e internautas pronostican que podría hacerlo en las próximas horas.


*  la corrupta socialista brasileña no esconde la esperanza de la izquierda internacional porque AMLO gane las elecciones mexicanas.
⬇⬇⬇

Dilma Rousseff dice que la victoria de López Obrador será de toda América Latina

EFE
Río de Janeiro
30 jun. 2018


En la imagen, la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff. EFE/Archivo.

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) afirmó hoy que el posible triunfo del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de este domingo en México sería una victoria para toda América Latina.

"Haciendo fuerza para que el amigo pueblo mexicano elija a López Obrador este domingo. Será una victoria no sólo de México sino de toda América Latina", aseguró en un mensaje en su cuenta en Twitter la exmandataria, que fue destituida en 2016 tras haber sido sometida a un juicio político en el Congreso.


CORREO DE ROMA.

*  México y el hermano AMLO.

*  Bolivia y el hermano Evo.

*  los orgullosos en Pompeya.

*  Cerveza santa.

*  Líos rusos.


Por SPECOLA
01 julio, 2018

América es el continente que más número de católicos tiene y por tanto tendrá un papel decisivo en el futuro inmediato de la iglesia

Estados Unidos ya es el segundo país del mundo con mas hispano hablantes y en pocos años será el primero

Hoy tenemos en la prensa italiana dos noticias que afectan a la Iglesia en el nuevo mundo. 


1.- El Papa Francisco recibe por sexta vez y en visita oficial al hermano Evo. Gran enfado en los grupos políticos de oposición de Bolivia que no les gusta mucho la toma de partido del “hermano papa”

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.


Y HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO, LAS EJECUCIONES.










¡ BUEN DÍA !

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.


TE

COMPARTO

LAS


DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.







ANTE
EL
TEMOR
DE
QUE
LOS
PANISTAS
ELIGIERAN
A
ERNESTO CORDERO
COMO
SU SUCESOR,
ANAYA
ORDENA
EXPULSARLO.



Reprueba Calderón la expulsión del senador Cordero, a un día de las elecciones.

-junio 30, 10:05 pm





Luego de que se dio a conocer la expulsión de Ernesto Cordero del Partido Acción Nacional, el expresidente Felipe Calderón reprobó la falta de “unidad y conciliación” en el interior del partido, cuando sólo faltan unas horas para las elecciones.
Publicidad

“Admirable la falta de sentido de oportunidad y de tacto político, Justo el día que tenían que dar señales de unidad y de conciliación (aunque fuera de dientes para afuera) para tratar de captar el mayor número de votos posibles…”, tuiteó el mandatario

Admirable la falta de sentido de oportunidad y de tacto político, Justo el día que tenían que dar señales de unidad y de conciliación (aunque fuera de dientes para afuera) para tratar de captar el mayor número de votos posibles...
el texto completo, abajo.


¿CUÁNTOS VOTOS PERDERÁ HOY EL P.A.N. POR LA EXPULSIÓN DE CORDERO?.








el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

DOMINGO
1   DE   JULIO   DE 2018.











LA
IGLESIA,
ESTREMECIDA
CON
LA
DOBLE PERSONALIDAD
O
DOBLE DISCURSO
DE
FRANCISCO.




Un Papa que es imposible saber qué es lo que de verdad piensa y quiere.

Por La Cigüeña De La Torre
01 julio, 2018

Según Sandro Magister. Y no pocos pensarán que no le falta razón. A Magister.



Francisco el inescrutable
Que cuando frena, acelera...




por SANDRO MAGISTER.


*
Al menos en tres ocasiones, este año, Francisco ha dado marcha atrás en cuestiones cruciales, pero siempre sin dar a entender si lo hacía de manera definitiva y sincera, visto lo que ha dicho y hecho antes y después de aparentes marchas atrás.
el texto completo, abajo.


El Vaticano presionó para que el episcopado polaco cambiase sus directrices sobre Amoris Laetitia.

El pasado otoño, la prensa polaca publicó el borrador de las directrices de la Conferencia Episcopal Polaca (KEP) para aplicar la exhortación Amoris Laetitia, tan restrictivas como era esperable para muchos. Pero su redacción final es significativamente distinta, mucho más del agrado del Vaticano. ¿Qué ha pasado?.



Por Carlos Esteban
01 julio, 2018


Ha pasado que eso de la descentralización de la Iglesia está muy bien y es de aplaudir siempre que lleve a las conclusiones que gusten en Roma. Hasta para equivocarse hay que hacerlo en la dirección ‘correcta’.

En definitiva, la presión del Vaticano sobre los obispos polacos en este tiempo ha sido constante y, a la larga, irresistible. Lo cuenta en exclusiva la publicación italiana La Fede Quotidiana, que hace referencia a fuentes anónimas fiables según las cuales el propio secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin les bombardeó con mensajes advirtiéndoles que, si no cambiaban de actitud, estarían “rompiendo la unidad con el Papa”.

Aún más intensa y directa fue la presión del nuncio en Varsovia, Monseñor Salvatore Pennacchio, presente en las asambleas plenarias de la Kep y muy activo en hacer contactos con los obispos más reacios a la reforma.










EL TEMA DE TEMAS.



VELASCO COELLO,
GOBERNADOR
DE
CHIAPAS,
TRAIDOR:
VIOLA
LA
LEY...
PARA
APOYAR
A
AMLO
Y
A
LA
CNTE.
⬇⬇⬇



EL TEMA.



01 de Julio de 2018
Por Carlos Ornelas*
Las malas obras no tienen consumación, decía mi abuela. En aquellos años de mi infancia no entendía si quería decir que esas acciones inmorales no se realizaban por completo o nunca dejaban de perpetrarse. Hoy especulo que quería expresar ambas cosas. Pienso que el gobierno del presidente Peña Nieto paga las inconsistencias en la aplicación de la ley; tal vez no, pero acaso él se dé de topes por haberle confiado a Luis Enrique Miranda, entonces subsecretario de Gobierno, que negociara con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Un error que bien puede echar para atrás la Reforma Educativa, justo cuando está bajo fuego.
Quizás el Presidente también esté molesto consigo mismo por haber confiado en su aliado y hoy adversario, Manuel Velasco, el gobernador de Chiapas y copropietario del Partido Verde. Le entrega a la Coordinadora plazas docentes sin concurso y se comprometió a que, mientras él sea el gobernador, no habrá evaluación del desempeño docente en su estado y que gestionará plazas de comisionados sindicales. Todo, como lo denunció Mexicanos Primero, viola la ley.
el texto completo, abajo.

Y ANTE EL TEMOR
DE QUE GANE 
JOSÉ ANTONIO MEADE...
SE COLOCA
COMO
SENADOR...
PARA
TRATAR DE
OBTENER
"FUERO"
Y
QUEDAR IMPUNE.
⬇⬇⬇

Amarra Velasco candidatura senatorial a un día de la elección.

-junio 30, 8:27 pm

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la candidatura al Senado por la vía plurinominal del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, a un día de que se realicen los comicios.
Publicidad

El consejo General del INE concluyó que no existe ningún impedimento legal apara el registro a la candidatura.

Velasco Coello aparece como segundo en la lista de plurinominales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


LO OCULTO.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.



DEBATE.


DOSSIER.


PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.



LA FOTO DE LA SEMANA.

DEL MOMENTO.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  






VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¿ QUIERES 


Y/O

PUEDES

AYUDARME ?


DEPOSITA

LO

QUE

PUEDAS O QUIERAS

A

ESTA CUENTA

DE SALDAZO OXXO...

EN

CUALQUIER TIENDA



OXXO

DE LA

REPÚBLICA MEXICANA.

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994.

¡ GRACIAS !



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.






GEOPOLÍTICA.





CORREO DE EUROPA.


Gabriel Ariza Rossy.



el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).







REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia)







¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 

SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 

HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 

TRAVESTI 

DE LOS HIJOS?


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 

BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 

LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇


puedes adquirirlo aquí.






LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O 

SOCIALDEMÓCRATA.




EL PENSAMIENTO ÚNICO.





REVOLUCIÓN NACIONAL.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.





LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.






IGLESIA-RELIGIÓN.




LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.



EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.



ARTE.


Gaudí enseña su rostro.


El arquitecto aparece en una foto inédita de 1924, en la Pobla de Lillet, junto al conde de Güell.



Documento histórico. Entrada a la nada cambiada calle de los Porxos, al lado del antiguo Ayuntamiento, en la Pobla de Lillet (Centre d'Estudis Lillet)
Comparte en Facebook Comparte en Twitter 



LLUÍS PERMANYER
01/07/2018 11:05


Lo primero es documentar esta imagen desconocida de un Gaudí tan poco fotografiado, pese a la fama alcanzada, captada en la Pobla de Lillet en 1924. El hallazgo ha sido el resultado de una laboriosa tarea a cargo del Centre d’Estudis Lillet, que ha preparado una exposición permanente en la Pobla de Lillet en homenaje a Güell-Gaudí.


Gaudí, con barba blanca, trajeado de forma impecable y tocado con sombrero, figura en el centro de un triángulo formado por tres personajes. En primer término y cabeza descubierta, Mariano Expósito, acabado de ser nombrado alcalde de la localidad. A la derecha y con chaqueta blanca, el conde de Güell, Juan Antonio Güell López, quien en 1930 será impuesto al frente de la alcaldía de Barcelona. A la izquierda del grupo, el marqués de Ferrer-Vidal, Juan José Ferrer-Vidal Güell, vicepresidente de la cementera Asland.

el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.




TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



LITERATURA.




ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.



MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.










GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻






CORREO DE ROMA.

*  México y el hermano AMLO.

*  Bolivia y el hermano Evo.

*  los orgullosos en Pompeya.

*  Cerveza santa.

*  Líos rusos.


Por SPECOLA
01 julio, 2018

América es el continente que más número de católicos tiene y por tanto tendrá un papel decisivo en el futuro inmediato de la iglesia

Estados Unidos ya es el segundo país del mundo con mas hispano hablantes y en pocos años será el primero

Hoy tenemos en la prensa italiana dos noticias que afectan a la Iglesia en el nuevo mundo. 

1.- El Papa Francisco recibe por sexta vez y en visita oficial al hermano Evo. Gran enfado en los grupos políticos de oposición de Bolivia que no les gusta mucho la toma de partido del “hermano papa”

2.- En México hoy hay eleciones y podemos terminar con el hermano AMLO de presidente y entrar en una deriva a la venezolana muy complicada. Venezuela es un país pequeño y su destrucción se puede ocultar, México no, y nos podemos encontrar con un incremento enorme millones de personas que quieren saltar a Estados Unidos. Los enfrentamientos y no pequeños en la zona están servidos. México vive una realidad social muy complicada y muy inestable y estamos en un momento en que las cosa se puede estallar. La iglesia mexicana minada por la sectas se enfrenta a momentos difíciles en medio de un silencio oficial inexplicable. 

La iglesia en Europa está descompuesta y cada vez que surge un problema se ve con más claridad la situación. El día de los “orgullosos” delante de Santuario de Pompeya ha provocado un curioso comunicado, con firma indefinida, en donde no se entiende bien de que lado se esta o si se esta de algún lado. Un grupo de fieles se ha puesto a rezar delante del santuario pero la iglesia oficial, el obispo y demás, simplemente no estaban. Por ahora las puestas del santuario estaban cerradas pero no será extraño que los próximos orgullosos sean recibidos bajo palio. Recomendamos la lectura del comunicado oficial digno de las mejores ejemplos de lavado de manos de la historia, el pobre Pilato era un aprendiz. Esperemos que suceda el milagro y esta muerta resucite.

Gracias a la presión mediática ha sido suspendido un cura pedófilo en Nápoles. Los continuos programas de televisión entrados en este caso han acelerado la decisión. Es triste tener que constatar que lo único verdaderamente eficaz es la denuncia pública ante unos tribunales eclesiásticos inexistentes y unas autoridades incapaces de afrontar los problemas. El caso Capella, que sigue siendo cura a pesar de contar con sentencia firme, es objeto de malestar por la diferencia de trato. La condena no es igual para todos y depende quien sea el pecador las cosas se ven con otros ojos. 

Lo que si va mucho mejor es el mercado de patentes y hoy tenemos la nueva cerveza Montecasino producida por el famoso monasterio fundado por San Benito y donde reposan sus restos. Los gloriosos muros, cuna de la cultura europea y custodios de tesoros salvados de guerras y destrucciones, pueden terminar siendo una bodega. 

El Rusia las cosas se complican por la cuestión ucraniana. El Papa Francisco ha entrado de lleno de la guerra. El Bari tenemos encuentro con ortodoxos pero no estará el del Moscú y si el “cismático” de Kiev. Los Uniatas, que son católicos, son un error y lo mejor que pueden hacer es desaparecer. El Papa Francisco ha ordenado no meterse en las cosas de la iglesia ortodoxa, ni religiosas ni políticas, pero a estas alturas lo difícil es como salir y lo de Bari no parece que ayude. 

Buena lectura.







Por otra parte, este hijo de un humilde comerciantes vino al mundo en 1953 en un pueblo de unas pocas almas - para dejarlo nacer la leyenda que su padre tuvo que pagar un segundo médico que duró el trabajo de la madre algo así como tres días y la primera había dado - es una vida que intenta convertirse en el primer presidente de izquierda de México. Sí, porque antes de Benito Juárez fue sin duda un gran presidente, sin embargo liberal y anticlerical que el izquierdo (1858-1872), y luego Pancho Villa y Emiliano Zapata, los mitos de la izquierda mundial, nunca logró obtener el plomo en su país, siendo fue asesinado pocos años después de la revolución (1910-1911) contra el dictador sanguinario de las veces, Porfirio Díaz.

López Obrador, sin embargo, nunca ha tenido ni contra el Vaticano (como Benito Juárez, que envió a Maximiliano de Habsburgo como un 'regalo) o los poderes y los criminales en México (como Villa y Zapata), pero tal vez por la vaguedad de sus pensamientos antes de ayer all'Atzeca Amlo dijeron que tan pronto como el presidente restaurará "el estado de derecho" y "poner fin a la corrupción" - nadie ha pensado nunca ni remotamente a hacerlo fuera.

Derrotado en cambio, sí, dos veces. La primera, en 2006, el PAN - que es un miembro del PAN, de derecha - Felipe Calderón y, seis años más tarde, en 2012, dall'uscente Enrique Peña Nieto, el PRI, el Partido Revolucionario Institucional, registrado como cuentas pendientes de 'Socialista internacional pero más anticuado DC italiano que un partido de izquierda.

Un vistazo a los componentes de la coalición "Juntos vamos a hacer historia" que apoya a López Obrador, en realidad, hay un poco de todo'. En primer lugar Morena, el Movimiento de Regeneración Nacional fundada en 2011 sólo para enviar a la silla Amlo y está afiliado al Foro de Sao Paulo, un cuerpo diseñado por Fidel Castro en la post-Muro de Berlín óptica, nacido en 1990 bajo el patrocinio del brasileño Lula da Silva y que hoy en día, al menos en América Latina, expulsaron a la Internacional Socialista. Pero tenga cuidado, para hacer historia junto con nosotros será mañana por la noche Amlo también el grupo que inspiró la consigna al maoísmo, Pt, o Partido de México de los Trabajadores y, por último pero no menos importante, el PSE, derecha, Católica radical, contrario al matrimonio homosexual y el aborto.

Esto, entonces, la coalición que, en el tercer intento, finalmente Amlo traerá a la presidencia y que está obligado a alterar el escenario parlamentaria mexicana actual, hasta ahora representado la gran mayoría del PRD, el Partido de la Revolución Democrática (luz de la izquierda) además de los Pri y Pan mencionados anteriormente. Según los estudios, de hecho, la coalición "Juntos vamos a hacer historia" de Amlo debe ganar aproximadamente el 60% de los escaños del Parlamento a expensas de Pri Pan y que debe caer a alrededor del 20%, mientras que el PRD es probable desaparición.

Y si la última encuesta da 51% de los votos para López Obrador frente al 27% de los 39 años de edad Anaya (PAN) y el 19% Meade (PRI) en México no hay una segunda ronda, el jugador que obtenga más votos mañana todos los analistas son la única pregunta realmente importante, vamos a tener un López Obrador pragmática, como cuando 2000-2005 habían gobernado la Ciudad de México, o debemos esperar una Amlo radical? Más allá de lo que dice que jura ortodoxia pero el Financial Times asociado con Lula es cierto que los mexicanos no se ven en las elecciones de mañana con el espíritu ideológico sino como un voto de protesta en la cara de un sistema que, con Peña Nieto, tiene decenas de miles de producido más muertes (incluyendo 115 candidatos), así como poner de relieve los grandes escándalos de corrupción de todos los tiempos, al menos una docena en seis años, un récord.




01 de Julio de 2018
Por Carlos Ornelas*
Las malas obras no tienen consumación, decía mi abuela. En aquellos años de mi infancia no entendía si quería decir que esas acciones inmorales no se realizaban por completo o nunca dejaban de perpetrarse. Hoy especulo que quería expresar ambas cosas. Pienso que el gobierno del presidente Peña Nieto paga las inconsistencias en la aplicación de la ley; tal vez no, pero acaso él se dé de topes por haberle confiado a Luis Enrique Miranda, entonces subsecretario de Gobierno, que negociara con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Un error que bien puede echar para atrás la Reforma Educativa, justo cuando está bajo fuego.
Quizás el Presidente también esté molesto consigo mismo por haber confiado en su aliado y hoy adversario, Manuel Velasco, el gobernador de Chiapas y copropietario del Partido Verde. Le entrega a la Coordinadora plazas docentes sin concurso y se comprometió a que, mientras él sea el gobernador, no habrá evaluación del desempeño docente en su estado y que gestionará plazas de comisionados sindicales. Todo, como lo denunció Mexicanos Primero, viola la ley.
Los líderes sindicales le respondieron a la organización de la sociedad civil que el gobernador no hizo más que refrendar los acuerdos de 2013, que Enrique Miranda negó haber firmado, y que, gracias a su huelga de 17 días, se volvió a acreditar. En una carta a Reforma, el gobernador acepta que el pacto se firmó, que la Secretaría de Educación Pública tenía conocimiento de las minutas de noviembre de 2013. Por esa vía ya ingresaron al Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo 782 trabajadores y están por ingresar otros 790, si la SEP lo autoriza, afirma el gobernador.
Ya entrados en la obra, los líderes de las secciones 7 y 40 del SNTE, afiliadas a la CNTE, desafían al Estado mexicano. Amenazan con no permitir que se repartan los millones de libros de texto gratuito que ya están en las supervisiones y que pronto van a elaborar sus propios manuales y materiales, de acuerdo con su Proyecto de Educación Alternativa. Según los dirigentes, desde 2013 trabajan en el diseño de materiales acordes con los intereses de los pueblos originarios. En suma, no pasarán los libros de texto ni el nuevo modelo educativo.
La SEP respondió al ultimátum de la CNTE con denuncias penales y exigió a la PGR y la Procuraduría de Chiapas que se impongan medidas cautelares y los apremios que sean necesarios para evitar que el acto de secuestro de los libros de texto se consume. La CNTE chiapaneca, sin embargo, anda envalentonada. Consigue canonjías y, además, el beneplácito del todavía gobernador (es probable que se vaya de senador si el INE aprueba su inclusión en la lista plurinominal del Verde) al afirmar que hoy concuerda con Andrés Manuel López Obrador porque él sí comprende a los maestros. No obstante, me pregunto si AMLO confiará en los que traicionaron sus convicciones (si es que alguna vez las tuvieron) para subirse a su carro, que ven ganador, o si los acepta con la suspicacia de que también a él lo puedan burlar.
Estos son días aciagos para la Reforma Educativa. En Chiapas no es de extrañar. Reforma informó el viernes que el secretario de Educación de Chiapas, Eduardo Campos Martínez, no tiene título profesional, que creció en la secretaría de la mano del exsecretario Ricardo Aguilar Gordillo (fundador de la CNTE y familiar de Elba Esther Gordillo) y que con 32 años ya ocupó tres subsecretarias y despacha como jefe desde hace cuatro meses.
Moraleja: En Chiapas, el gobierno nunca ha hecho el intento por descolonizar el mando de la educación básica. ¡Manda la CNTE! Discurro que mi abuela quería decir que la mala obra no tiene final.



01 de Julio de 2018
Como si algo hiciera falta (aún) para evidenciar la profunda división y encono prevaleciente al interior de Acción Nacional y de la encarnizada “guerra” por sus despojos que será librada, se libra ya, entre quienes se sienten con derecho a los mismos, doce horas escasas antes de la apertura de las casillas del más importante y, sin duda, trascendente proceso electoral nacional, su dirigencia en turno se encargó de ofrecerla…
Al mediodía de ayer, efectivamente, la Comisión de Orden y Justicia Intrapartidista del blanquiazul, que coordina el sinaloense Carlos Castaños Valenzuela —diputado local ahora con licencia, federal plurinominal, a partir del 1 de septiembre, y desde marzo, coordinador de la campaña presidencial de Por México al Frente en la primera circunscripción de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Durango, Chihuahua y su natal Sinaloa—, formalizó la expulsión de las filas del partido de los senadores Ernesto Cordero Arroyo y Jorge Luis Lavalle Maury y de la exdiputada federal Eufrosina Cruz Mendoza.
Mientras que los dos legisladores considerados “rebeldes”, por rechazar plegarse a “la línea” dictada desde el búnker azul de Coyoacán en la realización de su trabajo en la Cámara alta, primero, y más recientemente, por oponerse a apoyar la candidatura presidencial de Ricardo Anaya Cortés —el exsecretario de Hacienda, Cordero, se pronunció, incluso, por el priista José Antonio Meade Kuribreña—, la exdiputada de extracción indígena lo fue por sumarse entonces a la ¿ex? panista Margarita Zavala Gómez del Campo en la búsqueda de la candidatura presidencial de su partido y luego en su infructuosa campaña como candidata independiente.
Razones, pues, para ser expulsados existían. Apoyaron a candidatos de partidos distintos —como en Jalisco o Nuevo León, por sólo citar dos casos relevantes y muy recientes, lo han hecho otros de sus dirigentes, su dueño incluido— y en razón de ello, perdieron ipso facto el derecho a militar en las filas del otrora partido de la gente decente.
Ni se les notificó ni se les escuchó, y esto es un asunto que abrirá la puerta a la impugnación de la decisión por vía judicial, pero, dejemos claro, esto no es lo realmente importante…
…Lo verdaderamente relevante del asunto es que el mismo constituye la primera y directa embestida de quienes en Acción Nacional controla Anaya Cortés, en contra de los que, en opinión del queretano —“quien, por cierto, sabe de lo que habla”—  pretenden hacerse con el partido “sin tener los principios que nosotros sí tenemos…”; los que, al igual que los expulsados —siete gobernadores en funciones, entre otros muchos, muchísimos liderazgos ahora “hechos a un lado”— aprovechan cuanta oportunidad se les ofrece para empujar la idea de que, apenas pasada la trascendental jornada electoral, hay que iniciar la “reconstrucción del PAN… de lo que queda”, tras la desafortunada alianza con sus otrora enemigos de PRD y MC.
Ahora que, vale decir, esta guerra apenas comienza…
ASTERISCOS
* Un personaje del que mucho se habló en el proceso fue Marcelo Ebrard Casaubón, aunque, a decir verdad, pocos saben que es en Jalisco donde él se juega su futuro político. Ahí, junto con Salvador Guerrero, ha realizado una operación de gran calado en apoyo del moreno Carlos Lomelí, quien, tras enderezar duras críticas por corrupción contra el naranja Enrique Alfaro, vio crecer significativamente sus posibilidades…   
* Premio nacional, por cierto, no, ¡galáctico!, a la incongruencia para Paco Ignacio Taibo II, quien, tras su estúpido reclamo a Andrés Manuel López Obrador de expropiar las empresas de cuanto empresario se oponga a su proyecto político (populista), fue exhibido departiendo con su familia ¡en el más exclusivo restaurante de Las Brisas!, en Acapulco…    


Francisco el inescrutable

Que cuando frena, acelera...




por SANDRO MAGISTER.


*
Al menos en tres ocasiones, este año, Francisco ha dado marcha atrás en cuestiones cruciales, pero siempre sin dar a entender si lo hacía de manera definitiva y sincera, visto lo que ha dicho y hecho antes y después de aparentes marchas atrás.
*
La primera marcha atrás ha saltado contra la ordenación de las mujeres al sacerdocio. En esto, propiamente, Jorge Mario Bergoglio no se ha contradicho a sí mismo, porque él, desde que es Papa, todas las veces que ha sido interpelado a este propósito, siempre se ha declarado personalmente contrario, por ejemplo después de su viaje a Suecia, donde incluso había abrazado a una mujer obispo luterana. (ver foto).
Pero, al mismo tiempo, ha dejado que se difundieran durante largo tiempo las opiniones favorables, incluso por parte de personalidades de las que es amigo, como el cardenal de Viena, Christoph Schönborn.
Sin embargo, el pasado 29 de mayo, ha aparecido en "L'Osservatore Romano" una nota del prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, el jesuita español Luis Ladaria, que ha vuelto a confirmar que el no a las mujeres sacerdote es "definitivo" e "infalible".
Ladaria goza de la estima de Francisco, que incluso hace pocos días le ha creado cardenal. Pero hay que decir que los promotores de las mujeres sacerdotes no se han rendido, porque mientras tanto Francisco ha encargado a una comisión que estudie la ordenación de las mujeres, no al sacerdocio, sino al diaconado, que es siempre un sacramento y es el primero de los tres grados que culminan en la ordenación episcopal.
A juzgar por el documento preparatorio del Sínodo de la Amazonia, en agenda en 2019, se prevé que precisamente en esa región se ordenarán las primeras mujeres diácono. Y después, quién sabe.
*
La segunda marcha atrás ha saltado contra la comunión dada también al cónyuge protestante casado con un católico. Interrogado precisamente sobre tal cuestión, hace tres años, mientras visitaba la iglesia luterana de Roma, el Papa Francisco se había inclinado mucho a una respuesta favorable. Y en Alemania, donde los matrimonios mixtos son numerosos, esta nueva praxis se ha difundido hasta el punto de que los obispos alemanes, en febrero pasado, han aprobado por mayoría un documento que la justifica.
Pero siete obispos, entre los cuales un cardenal, han recurrido a Roma. El Papa les ha llamado a consulta, se ha tomado su tiempo, pero después ha puesto de nuevo la cuestión en manos del cardenal Ladaria y éste, con una carta del 25 de mayo escrita con "el explícito consenso del Papa", ha bloqueado tanto el documento como la praxis ampliamente desarrollada, remitiéndolo todo a una futura reflexión "a nivel de Iglesia universal" y de acuerdo ecuménico global, es decir, a un futuro remoto e improbable, ya que las Iglesias ortodoxas son inexorablemente contrarias a la así llamada "intercomunión".
Salvo que hace pocos días, de vuelta de su viaje a la protestante Ginevra, Francisco ha vuelto a abrir la cuestión, alabando el documento que Ladaria ha bloqueado, y afirmando que "no se había dado ningún frenazo".
*
Tercera y aún más impresionante marcha atrás, la que ha realizado el Papa Francisco contra los obispos de Chile –uno en particular, Juan de la Cruz Barros Madrid– cómplices de los abusos sexuales del sacerdote que, de jóvenes, fue su educador, Fernando Karadima, procesado y condenado por la congregación para la doctrina de la fe en 2011.
Hasta hace pocos meses, Francisco se decía más que seguro de la inocencia de estos obispos y les defendía con resolución de quienes les "calumniaban".
Pero después, las 2.400 páginas de la investigación canónica que finalmente ha ordenado, le han inducido a confesar que se había equivocado clamorosamente "por falta de informaciones verídicas". ¿Por culpa de quién?
Las mayores sospechas han recaído en el cardenal Francisco J. Errázuriz, amigo de Bergoglio de tiempos antiguos. Pero en el origen del engaño está, sobre todo, un jesuita, Germán Arana, que va y viene entre Roma, España y Chile, y continúa perteneciendo, incluso después de la manipulación, al círculo más íntimo de los confidentes del Papa.
En este círculo de sus fiduciarios se encuentra el punto débil de Francisco. Y, vistos los precedentes, resulta del todo improbable que lleve a cabo una futura, verdadera marcha precisamente ahí, barriéndolo todo de manera drástica.



El Vaticano presionó para que el episcopado polaco cambiase sus directrices sobre Amoris Laetitia.

El pasado otoño, la prensa polaca publicó el borrador de las directrices de la Conferencia Episcopal Polaca (KEP) para aplicar la exhortación Amoris Laetitia, tan restrictivas como era esperable para muchos. Pero su redacción final es significativamente distinta, mucho más del agrado del Vaticano. ¿Qué ha pasado?.



Por Carlos Esteban
01 julio, 2018


Ha pasado que eso de la descentralización de la Iglesia está muy bien y es de aplaudir siempre que lleve a las conclusiones que gusten en Roma. Hasta para equivocarse hay que hacerlo en la dirección ‘correcta’.

En definitiva, la presión del Vaticano sobre los obispos polacos en este tiempo ha sido constante y, a la larga, irresistible. Lo cuenta en exclusiva la publicación italiana La Fede Quotidiana, que hace referencia a fuentes anónimas fiables según las cuales el propio secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin les bombardeó con mensajes advirtiéndoles que, si no cambiaban de actitud, estarían “rompiendo la unidad con el Papa”.

Aún más intensa y directa fue la presión del nuncio en Varsovia, Monseñor Salvatore Pennacchio, presente en las asambleas plenarias de la Kep y muy activo en hacer contactos con los obispos más reacios a la reforma.

Han sido meses de continuos tiras y aflojas bajo cuerda, que han tenido momentos en los que la ruptura parecía inevitable. Al final, los obispos polacos han cedido y obedecen, formalmente de forma unánime, pero con absoluta renuencia.

Otra cosa es el ‘clero de base’, sobre todo el rural, muy conservador, y en la poderosa Radiomarija, o en la publicación Nasz Dziennik, que no ocultan su desagrado.

El texto final se ha limitado a dejar fuera de las directrices la cuestión más espinosa, la de la comunión a los divorciados vueltos a casar que hacen vida marital con su segundo cónyuge. En el borrador publicado en otoño, la respuesta a su licitud era un rotundo NO. Según declaraciones confidenciales de un obispo polaco a La Fede Quotidiana, la KEP ha querido evitar por todos los medios que se repita en Polonia lo que ha sucedido -está sucediendo- en Alemania con el asunto de la intercomunión.

“Mejor no echar leña al fuego”, resume un obispo. Así que se ha dejado la redacción del texto al Obispo de Katowice, Wiktor Skworc, muy bienquisto de Francisco. De Skworc se ha comentado mucho en medios eclesiales polacos su decisión de cesar, sin explicaciones ni contemplaciones, al director del diario diocesano, Goscniedzielny, cercano a las tesis tradicionalistas. Desde entonces, Goscniedzielny ha perdido muchos lectores y está en crisis.



Gaudí enseña su rostro.


El arquitecto aparece en una foto inédita de 1924, en la Pobla de Lillet, junto al conde de Güell.



Documento histórico. Entrada a la nada cambiada calle de los Porxos, al lado del antiguo Ayuntamiento, en la Pobla de Lillet (Centre d'Estudis Lillet)
Comparte en Facebook Comparte en Twitter 



LLUÍS PERMANYER
01/07/2018 11:05


Lo primero es documentar esta imagen desconocida de un Gaudí tan poco fotografiado, pese a la fama alcanzada, captada en la Pobla de Lillet en 1924. El hallazgo ha sido el resultado de una laboriosa tarea a cargo del Centre d’Estudis Lillet, que ha preparado una exposición permanente en la Pobla de Lillet en homenaje a Güell-Gaudí.

Gaudí, con barba blanca, trajeado de forma impecable y tocado con sombrero, figura en el centro de un triángulo formado por tres personajes. En primer término y cabeza descubierta, Mariano Expósito, acabado de ser nombrado alcalde de la localidad. A la derecha y con chaqueta blanca, el conde de Güell, Juan Antonio Güell López, quien en 1930 será impuesto al frente de la alcaldía de Barcelona. A la izquierda del grupo, el marqués de Ferrer-Vidal, Juan José Ferrer-Vidal Güell, vicepresidente de la cementera Asland.


Justo detrás, el administrador apostólico Valentí Comellas Santamaria, quien en 1933 será obispo de Solsona. A la derecha, el doctor Filiberto Cisneros, médico local y de la empresa Asland, junto con Albert Trias, el maestro de escuela.


El arquitecto dibujó el jardín de la torre de Joan Artigas, en la que se alojó dos días

¿Por qué se encuentran allí reunidos? Es el 25 de julio, Sant Jaume, y se va a poner la primera piedra de la capilla dedicada al santo, junto a la cementera, y también la primera piedra del monumento a Eusebi Güell Bacigalupi, primer conde de Güell, mecenas de Gaudí. Esta última ceremonia explica que el genial arquitecto, pese a sus mal llevados 72 años y mortificado por el reuma, esté en la Pobla de Lillet.

Aquel julio coincide con el 24 aniversario de la fábrica de cementos Asland, sociedad impulsada por el conde de Güell y por razones geográficas construida en Castellar de n’Hug, muy próximo a la Pobla de Lillet. Fue la primera de Catalunya en producir cemento industrial y la primera de España dedicada a la obtención de Portland.

Justifica además la presencia de Gaudí que en 1902, paralelamente a la construcción de la fábrica, el conde de Güell le encargara proyectar el chalet muy próximo a las minas de Catllaràs (la Pobla de Lillet), suministradoras del carbón que consumía la cementera, con el fin de que alojara a los ingenieros de Asland. Más que chalet, mejor le cuadra calificarlo de refugio: la doble curvatura acusada de sus dos fachadas, de bóveda apuntada y que recuerda en cierto modo la cubierta de dos aguas de las bodegas Güell del Garraf, se justificaba por el duro clima invernal, nevadas incluidas.


El hallazgo de la fotografía se debe a la laboriosa tarea del Centre d’Estudis Lillet

En aquel 1902, Gaudí se alojó dos días en la torre del fabricante textil Joan Artigas Alart, cercana a su gran y próspera industria. El dueño aprovechó para pedir a Gaudí que proyectara los jardines de su casa. Y no se hizo de rogar: trazó un croquis, que fue interpretado y realizado por un albañil de su entera confianza, de la empresa de Josep Pardo Casanovas, contratista del Park Güell, ayudado por obreros locales.

Las obras empezaron en 1903 con la construcción de la gruta de la Font de la Magnèsia, que da nombre al lugar, y única parte de los jardines que vio terminados Joan Artigas Alart, que murió en 1903. Fue su hijo, Joan Artigas Casas, quien concluyó el sueño de su padre en 1910.

Unos desniveles acusados facilitaban una creación original, con su gruta, su glorieta, sus fuentes, su cascada artificial y también su puente de los Arcs, fechado en 1907, toda suerte de combinaciones de rocas y piedras, no pocas barandillas, revestimientos de piedra troceada sobre temas religiosos y florales, amén de la iluminación eléctrica con bombillas de colores. No se olvidó la plantación de flores, árboles y arbustos, escogidos por el propio Gaudí en el Park Güell y allí enviados.

La familia Artigas cedió estos jardines para ser restaurados en 1992 por el especialista en Gaudí y arquitecto Joan Bassegoda Nonell, bajo la gestión municipal, hoy bien conservados y visitables.

Aquel mismo 1924, Gaudí asistió en la barcelonesa iglesia de la Concepció a la boda de la hija del industrial Artigas Alart, Carme Artigas.


Serie de actos conmemorativos

En la Pobla de Lillet se llevarán a cabo los siguientes actos para conmemorar el centenario de la muerte de Eusebi Güell Bacigalupi. Exposición Permanente del Centenari Güell: El fantàstic món del Carrilet (de junio a octubre). 1 de julio: representación del poema Canigó de Jacint Verdaguer, según la adaptación en prosa de Artur Martorell. 7 de julio: Brins de Verdaguer, cortometraje. 8 y 9 de julio: visita al Museu del Ciment (Castellar de n’Hug). Recorrido del tren del Ciment hasta Jardins Artigas y la Pobla de Lillet. Placa conmemorativa a Eusebi Güell Bacigalupi en la Font del Güell. Jornada de puertas abiertas en la Exposició Centenari Güell (la Pobla de Lillet). Proyección de la película: Güell i Gaudí a la Pobla de Lillet. Organiza: Centre d’Estudis Lillet y Ajuntament de la Pobla de Lillet.