martes, 28 de abril de 2020

¡ Guillotinazo de AMLO y Sheinbaum !; López: patrón explotador y mentiroso; Frente socialdemócrata PAN, PRD, COPARMEX y MC;


¡ GUILLOTINAZO

DEL
TANDEM
LÓPEZ - CLAUDIA SHEINBAUM !.


UNA VEZ
MONTADA
LA
"ASAMBLEA"
O
DICTADURA PARLAMENTARISTA
DEL PROLETARIADO,
LOS
REVOLUCIONARIOS
INICIAN
LA
'lV TRANSFORMACIÓN':
EL TERROR.




A LOS JACOBINOS,
EL #ChinaVirus
LES CAYÓ
"COMO ANILLO AL DEDO":
COMIENZAN
A
CORTAR CABEZAS...
ANTES
DE LO
INICIALMENTE PLANEADO. 



LÓPEZ Y LA  COMUNISTA CLAUDIA SHEINBAUM, LITERALMENTE EXHIBEN A EMPRESARIOS (para ellos "capitalistas", "neoliberales", "conservadores", "corruptos"...) ANTE LA CHUSMA DELIRANTE.


*  el Presidente del Consejo, López, los exhibe por no pagar impuestos.

*  el Presidente Ejecutivo, @Marcelo Ebrard, previamente los amenazó ilegalmente: si recortaban personal, serían sancionados.

*   y ahora, la "asambleísta" @Claudia Sheinbaum ordena revelar masivamente los nombres de los contrarrevolucionarios, para exhibirlos ante el populacho, antes de ser severamente castigados, multados.

*   semanas atrás, López mandó una ilegal carta al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con nombres de los "enemigos".

*  el presidente del  CCE no le hizo el juego a López, y rechazó su exigencia por ser indebida, improcedente, contraria a la ley.

*  hoy en la mañana, López volvió a la carga contra empresarios, que no han podido cubrir el pago de impuestos.

*  pero en la Ciudad de México, la Sheinbaum ordenó la indebida exhibición de las empresas que han recortado personal.

*  ninguna de esas empresas, en sentido estricto estricto, ha cometido delito alguno. Las leyes las amparan. 

*  pero el gobierno de López quiere disfrazar los efectos reales de sus medidas de confinamiento, y entonces emprende la cacería de empresas que han recortado personal, ante la incapacidad de mantener la nómina.

*  el objetivo del tandem López - Sheinbaum, es claro: acelerar la lucha de clases, confrontar a la gente con los empresarios.

*  lo que buscan es que la gente odie a los empresarios. 

*  el siguiente paso, no solamente es aplicarles alguna sanción, sino provocar boicots y ataques públicos contra dichas empresas y sus directivos.


FUERZA A LAS EMPRESAS A MANTENER ARTIFICIALMENTE LA PLANTILLA...PARA PRESUMIR QUE NO BAJA EL EMPLEO.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Exhiben a empresas por despidos durante pandemia.


La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México investiga a 123 empresas con despidos o bajas ante el IMSS.

28/04/2020.
13:22.
Excélsior.



CIUDAD DE MÉXICO.

En la Ciudad de México se identificó a 123 empresas que realizaron despidos o bajas ante el IMSS de entre 150 a mil 900 trabajadores, informó Soledad Aragón, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo.

En videoconferencia de prensa, señaló que en su mayoría son empresas de outsourcing del sector servicios y algunas otras del sector de la construcción.

Detalló que las principales respuestas que emiten son que se trata de contratos temporales, altas y bajas normales que hacen dependiendo de la temporalidad del año, que los clientes les pidieron realizar esas bajas y que los clientes solicitaron el cambio de patrón (razón social).

(...).

Señaló que las empresas inspeccionadas por despidos o bajas ante el IMSS son: 


  • Dupperclean Services con mil 917 bajas
  • Excelencia y Calidad en Seguridad Privada Atlantico con mil 712 bajas.
  • Construcciones Jamila con mil 662
  • Randstad México
  • Orion Integración, Desarrollo y Talento
  • Servicios Corporativos Recórcholis
  • Holding de Restaurantes
  • Brillo y Blanco
  • Lila Superpersonal
  • Grupo Parisina

Entre las empresas que son inspeccionadas por denuncias están: Cervecera de Barrio, Office Depot, Toks, El Portón y Starbucks
...
(...).
el texto completo, abajo.

* * * * * 


EN

ITALIA,
EL
GOBIERNO
PROPONE
QUITAR
EL
"IVA"...
MIENTRAS
LÓPEZ
SIGUE
IMPORTANDO
GASOLINA.

*  comienzan a divulgarse reportes de pérdidas empresariales.

*  los beneficios, se desploman.


*  PEMEX, peor cada día: sus últimos resultados demuestran que produce menos, vende menos...¡ pierde más !.




LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El PIB de México se contrajo casi 2% en el primer trimestre de 2020.
Aún sin un impacto claro por el Covid-19, la actividad productiva mexicana amplió su deterioro en los primeros tres meses del año, prevén los expertos, a la espera de los datos oficiales.

mar 28 abril 2020 05:49 AM.


La actividad de la economía local se contrajo ligeramente en 2019, su primer revés en una década, arrastrada por la menor inversión de las empresas. (Derek Brumby/Getty Images/iStockphoto).

Expansión.



La racha negativa que la economía mexicana arrastra desde 2019 se intensificará este año los datos prometen ser poco alentadores.

Aún sin un impacto claro del Covid-19 en el sector productivo nacional, analistas estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 1.7% en el primer trimestre de 2020, de acuerdo a la agencia Reuters.

De concretarse la cifra sería una caída más fuerte que la baja de 0.1% registrada en los últimos tres meses de 2019.

Además, los analistas consultados por Reuters esperan que la segunda economía de América Latina se contraiga en todo 2020 un 7.4%.

En otra encuesta similar levantada previamente este mes, el mercado esperaba una contracción económica de 5.1% en este año, mayor al descenso en la actividad del 2.6% proyectado en marzo.

El PIB de México se contrajo ligeramente en 2019, su primer revés en una década, arrastrado por la menor inversión de las empresas, debido a la incertidumbre que han generado las políticas económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer año de gestión.

(...).

Este jueves, el INEGI publicará la estimación del PIB en el primer trimestre del año.

Con información de Reuters.


Pemex refinó e importó más gasolina en pleno desplome de las ventas.
La petrolera ahogó de combustibles el país en medio de una caída en la demanda no vista desde 2016, derivado de la crisis sanitaria, según cifras oficiales.
mar 28 abril 2020 02:25 PM


La demanda de combustibles cayó 32.5% entre la semana 12 y 15, con descensos semanales de doble dígito entre cada uno. (Diego Alvarez/Diego Alvarez).


Édgar Sígler.



Pemex incrementó la producción de sus refinerías hasta casi su mayor nivel del año durante las tres semanas entre marzo y abril, en las que comenzó el desplome de las ventas de combustibles por la crisis sanitaria en el país, según muestran las cifras oficiales más actualizadas.

La demanda de gasolinas se desplomó entre la última semana de marzo y las dos primeras de abril derivado del endurecimiento de las acciones para frenar el avance de la epidemia del coronavirus en México.

Las ventas de Magna y Premium en la semana 12 del año, que abarca la tercera de marzo, llegaron a 797,000 barriles promedio diario, un nivel similar al que promediaba en lo que iba de 2020. Pero para la semana 13, la última de ese mes, la demanda había caído a 707,000 barriles, en la 14 (la primera de abril) a 601,000 barriles y en la 15 (la segunda de abril) a 538,000 barriles, según cifras del Estadístico de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), actualizados este martes.

La demanda de combustibles cayó 32.5% entre la semana la última semana de marzo y las dos primeras de abril, con descensos semanales de doble dígito entre cada una, lo que muestra cómo se redujo el consumo de combustibles a medida que se iban reforzando las medidas de distanciamiento social. Si se compara la cifra de la segunda semana de abril con la misma del año pasado, la baja también se acerca al 32%.
(...).
el texto completo, abajo..

Consejo Mexicano de Negocios ve ‘confusión’ de AMLO en crédito del BID Invest

"El presidente una vez que vea el programa completo le va a gustar, porque es complementario, adicional (...) es un esfuerzo de la iniciativa privada para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas", afirmó Antonio del Valle.

Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro.


Redacción AN / GS
abril 28, 2020 7:31 am


Luego de la polémica que se diera entre el Ejecutivo federal y la iniciativa privada por el acuerdo de financiamiento de 12 mil millones de dólares otorgado por el brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, aclaró que no hay ningún aval de la Secretaría de Hacienda, ni de ninguna institución pública en este programa.

(...)

El pasado domingo, el CMN y BID Invest, miembro del Grupo BID que financia empresas y proyectos sostenibles, anunciaron un acuerdo -entonces se dijo que contaba con el respaldo de la Secretaría de Hacienda-, para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMEs) del país, el cual prevé recursos por hasta 12 mil millones de dólares.

(...)

Lo que se está buscando ahora es potencializar el programa a un mayor número de empresas, con más recursos. “No es un programa que la Secretaría de Hacienda no conociera, sí lo conocen muy bien y por supuesto que como autoridad financiera lo respaldan, eso no quiere decir que haya un aval de por medio o que estén en riesgo recursos del erario”.

(...)

Tomás Bermúdez, representante en México del BID, comentó que este programa ya se opera en México con seis empresas y ahora lo que se busca es ampliar ese programa ancla y que sólo se podrán sumar Mipymes que sean proveedoras de las empresas que se adhieran al mismo.
(...).
el texto completo, abajo.



Habrá más deuda, guste o no.

28/04/2020 - 8:32.


Enrique Quintana.
Coordenadas.


(...)

Este jueves tendremos los indicadores fiscales a marzo, cuando Hacienda entregue al Congreso su informe correspondiente al primer trimestre.

Sin embargo, de acuerdo con las estimaciones para fin de año que fueron presentadas por Hacienda hace un mes, la deuda pública al final de 2020 representaría 52.5 por ciento del PIB, contra un nivel de 45.5 por ciento correspondiente al final del año pasado.

Es decir, en la propia estimación de Hacienda, la deuda pública tendría un incremento de 11.02 billones de pesos al cierre de 2019 a 12.78 al término de este año.

El incremento sería de 1.76 billones. Claro, una parte importante de esta alza es efecto de la depreciación de nuestra moneda frente al dólar.

Considerando ese incremento, pero asumiendo una caída del PIB de 7 por ciento como es ya el consenso, en lugar del descenso de 3 por ciento aproximadamente, que es la estimación puntual de Hacienda, entonces el resultado sería una deuda pública equivalente a 55 por ciento del PIB.

Es decir, en el ánimo de evitar que la deuda crezca en términos absolutos, el gobierno de AMLO está propiciando que el PIB caiga más por la inacción fiscal frente a la crisis.

El resultado es que ese quebrado habrá crecido en casi 10 puntos porcentuales respecto a 2019 y en poco más de nueve puntos respecto al cierre del gobierno anterior.

La falta de entendimiento del comportamiento de una fracción decimal, un quebrado, puede poner en apuros a las finanzas públicas al no percibir que el valor crece ya sea que suba el numerador o que caiga el denominador.


¿O es que es demasiado complejo?.
(...).
el texto completo, abajo.
Televisa reporta pérdidas de 8,903 mdp debido al tipo de cambio y la publicidad.
La incertidumbre derivada de la crisis por el coronavirus hizo que muchas empresas suspendiera su gasto en publicidad en la segunda mitad de marzo.

mar 28 abril 2020 08:55 AM.
Expansión.


Los ingresos de su negocio de venta de publicidad para televisión abierta se desplomaron 28.4% anual. (Expansión).


La caída en los ingresos de publicidad y la depreciación del peso frente al dólar llevaron a los resultados del conglomerado de medios Televisa a registrar una pérdida neta de 8,903 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de año.

(...).

“También se explica por un deterioro significativo en las expectativas de crecimiento para México desencadenado por la expansión del COVID-19. Como resultado del nuevo nivel de incertidumbre, muchos clientes decidieron suspender el gasto en publicidad en las últimas dos semanas del trimestre”, dijo Televisa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los ingresos en sus negocios de cable y televisión satelital mostraron aumentos de un dígito durante el trimestre, y solo el primero logró incrementar su utilidad operativa a 4.5%, mientras que el segundo obtuvo una caída de 3.2%.

El conjunto de los otros negocios de televisa, que incluyen los relacionados a juegos, fútbol y editorial, registraron en conjunto una contracción del 16.5%, sólo compensado por un aumento en la distribución de largometrajes.

Televisa registró una pérdida neta de 8,903 mdp frente a una utilidad de 858 mdp del trimestre pasado, debido al impacto en su deuda en dólares por la depreciación del peso frente al dólar de 26.4%.
(...).
el texto completo, abajo.



Primeros efectos Covid-19: la utilidad neta de Citibanamex cae 62%.

El banco reportó que en el primer trimestre del año su utilidad neta fue de 2,743 millones de pesos.

lun 27 abril 2020 09:34 PM.
.

El banco espera que el .desempleo se ubique este año en niveles cercanos al 7%. (Jimena Zavala/Jimena Zavala)

Luz Elena Marcos Méndez


Las utilidades de Citibanamex reportaron una caída de 62% en el primer trimestre del año debido a que ante la contingencia del coronavirus en México se generó una reserva adicional de 3,000 millones de pesos (mdp). 


La utilidad neta del banco se ubicó en 2,743 mdp, y Manuel Romo, director general del banco, explicó que las reservas preventivas fueron tomadas por el grupo directamente de sus utilidades antes de impuestos sobre la renta. 

"Enero y febrero fueron muy buenos meses; sin embargo, en marzo empezó a cambiar la dinámica. Analizando lo que Citi ha hecho en otras geografías, aplicamos cambios en las políticas de gestión de reservas, modificando el cálculo de pérdidas potenciales", explicó Romo en la presentación de los resultados trimestrales del banco.
(...)
el texto completo, abajo.


Aquí está el plan del ejecutivo para salir de la crisis económica.

Inversiones de 6 mil millones por año hasta 2031. También la eliminación del  IVA y en el control de la deuda pública.

de Gianpaolo Plini.
14:21.
28 de abril de 2020.




En anticipación del " decreto de abril" que ahora llega a principios de mayo, los italianos esperan el futuro. Un futuro incierto no solo desde el punto de vista de la salud, sino que, lamentablemente, también desde el económico. Después de las propuestas europeas para el plan Sure , las inversiones del BEI y el probable Fondo de Recuperación , el Ministro de Economía, Roberto Gualtieri, ilustró el plan del ejecutivo para los años venideros. El gobierno tendrá que tener en cuenta las estimaciones de la posguerra, con una caída de las tasas de inversión y consumo de 12.3% y 7.2% respectivamente . Si bien se espera una caída del 8% en el PIB.



6 mil millones por año hasta 2031.

Miras lejos en Via XX Settembre. "Para estimular el crecimiento también actuaremos a través de la provisión de incentivos específicos" asignando "parte de los mayores recursos solicitados para 2021 y para los años siguientes, aproximadamente 6 mil millones al año hasta 2031, en apoyo de las inversiones ". Entonces, el Ministro de Economía, Roberto Gualtieri, en audiencia sobre el Def (Documento de economía y finanzas).
El plan del gobierno

La que preparó el Gobierno en respuesta a Covid-19 es " una maniobra expansiva imponente de una entidad nunca vista desde el período de posguerra hasta la fecha", según el propietario del departamento económico Roberto Gualtieri, quien agrega que "la desviación no pone en peligro la sostenibilidad de la finanzas públicas, de hecho es indispensable para mantener el sistema de producción y por lo tanto para la sostenibilidad ".


Es necesario intervenir sobre el IVA.

El gobierno solicitó "autorización para intervenir en los años siguientes para eliminar definitiva y completamente el IVA y los aumentos de impuestos especiales y para apoyar las inversiones", dijo el ministro de economía durante la audiencia. Esta es "una limpieza fundamental del presupuesto público que aumenta la transparencia y la credibilidad" de las estimaciones y "apunta a lograr una caída en la carga tributaria de 1.1 puntos porcentuales del PIB". Devuelve mayores márgenes de política económica en estos años comprimidos "casi solo a la esterilización del IVA". En particular, Gualtieri anuncia: " Eliminaremos el IVA de las máscaras durante 2020".

Apoyo del BCE en términos de sostenibilidad de la deuda.

"El tamaño cuantitativo del paquete del BCE es tal que garantiza un apoyo acorde con el tamaño de la mayor deuda que todos los países tendrán que enfrentar para enfrentar la crisis, la tasa de interés promedio de la deuda continuará cayendo y en términos absolutos", concluye el ministro del Economía Roberto Gualtieri en audición sobre Def.
(...).
el texto completo, abajo.


* * * * *



LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
REFUERZA
SUS ORGANISMOS
Y
SE LANZA
AL
COMBATE:

1.-  José Narro, uno de sus exponentes más destacados de esa facción, abiertamente desmiente cifras de López gatell.

2.-  La COPARMEX reconfirma su alienación socialdemócrata mediante su participación en la acción ofensiva, al lado de los demásmembretes: PAN, PRD y MC (Movimiento Ciudadano).

3.-  Y Porfirio Muñoz Ledo refrenda su militancia con la misma corriente socialdemócrata, que él trajo a México durante el gobierno de Luis Echeverría, y vuelve a oponerse a López.

LA SOCIALDEMOCRACIA SE ESTÁ JUGANDO EL TODO POR EL TODO CONTRA LÓPEZ, ANTE LA DEBILIDAD DE ÉSTE...A UN AÑO DE LAS ELECCIONES.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Coparmex nombra a Javier Lozano como su vocero especial.
Galo Cañas /Cuartoscuro

Mar 28 Abril 2020 11:31.
politicomx.
Thalí Leyva.



Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), nombró al exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, como su vocero especial “para la defensa del Estado de derecho”.

El líder empresarial acusó que las decisiones del Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, estarían comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas del país.

En ese sentido, expresó: “El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco a @JLozano se integra a ese reto como vocero especial de la @Coparmex para la defensa del Estado de derecho”.
(...).
el texto completo, abajo.
Un gobierno tragicómico letal.


28/04/2020 - 8:48.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La aversión ideológica del Presidente hacia la empresa privada es incurable. También hacia la ciencia.

(..).


Ante la falta de apoyo del gobierno a la economía, el Consejo Mexicano de Negocios gestionó ante el BID, con el aval de la Secretaría de Hacienda, créditos para 30 mil empresas pequeñas, medianas y micros, que podrían alcanzar los 12 mil millones de dólares.

De esa manera se salvan los empleos y, fundamental, las cadenas productivas.

Así, una vez pasada la emergencia, éstas puedan ser el motor de la recuperación económica, como explicó el representante del BID en México.

Gran noticia. El canciller Ebrard felicitó a Consejo y al Banco por este acuerdo “para proteger nuestra planta productiva y el empleo”.

Pero, vaya sorpresa (para algunos), el Presidente embistió contra el acuerdo, desautorizó el beneplácito de Hacienda, porque “no me gusta el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes”.

Lo que no le parece bien a López Obrador es que se salven las empresas. Eso no estaba en el libreto.

(...)

Le acaba de pedir a la Cámara de Diputados facultades plenipotenciarias en materia presupuestal en momentos de crisis económicas.

Eso lo hace un Presidente que desautoriza al secretario de Hacienda y maneja la economía sin conocer el tema. No sabe qué es una operación de factoraje inverso y se lanza contra ella.

Tan sólo en 16 meses, sin pandemia ni crisis externa, contrajo la economía en cuatro puntos del PIB. Todo un récord para los anales de la ineptitud.

Recibió un país que crecía a 2.5 por ciento anual, y lo tiró, en febrero de este año, a -1.6 por ciento
, como dio a conocer el viernes el Índice Global de Actividad Económica (IGAE), citado ayer en estas páginas por Macario Schettino.

Con esas cartas credenciales quiere plenos poderes para manejar el Presupuesto, sin tener que discutir con la oposición ni con nadie.

(...)

Sería cómico narrar lo que sucede en el gobierno: el canciller felicita lo que su jefe, el Presidente, reprueba. El secretario de Hacienda respalda lo que el Presidente condena. Sin embargo no es gracioso, es trágico y es letal.

Hay gente muriendo en los hospitales y en sus casas porque la tozudez presidencial decía que no nos iba a pegar el coronavirus por factores de ADN y otras creencias de la 'ciencia popular'. No nos preparamos.

Cientos de miles de mexicanos están perdiendo el empleo, se quedan sin ingresos para ellos y sus familias, porque el Presidente rechaza apoyar a empresas y sostener cadenas productivas. Serán millones los afectados.

No es gracioso. Es trágico y es letal
.



Porfirio Muñoz Ledo anunció su posición en contra de otorgar facultades unipersonales al Ejecutivo al margen de la Constitución.

Porfirio Muñoz Ledo.

por Eloísa Domínguez Hernández.
2020-04-27 - 21:39:40 .


Porfirio Muñoz Ledo, legislador de Morena y expresidente de la Cámara de Diputados, anunció su posición en contra de otorgar facultades unipersonales al Ejecutivo al margen de la Constitución.

Muñoz Ledo usó su cuenta de Twitter para expresar: "Mientras seamos mayoría podemos adoptar las reformas mediante un debate público y consulta con los gobiernos de los estados”.(...).


el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.



LÓPEZ:
PATRÓN
MENTIROSO
Y
EXPLOTADOR.


* LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS, EN "EL LIMBO" LEGAL.

*  NO LES OTORGA PRESTACIONES.

*  NO TIENEN CONTRATO.

*  Y SIGUE ESCONDIENDO CIFRAS REALES DE MUERTOS E INFECTADOS.

*  JOSÉ NARRO DEMUESTRA CÓMO NO SON CREÍBLES LAS CIFRAS QUE OFRECE EL ROJILLO LÓPEZ - GATELL.

*  DICELÓPEZ - GATELL QUE SOBRAN CAMAS EN HOSPITALES...PERO ÉSTOS REVELAN QUE ESTÁN SATURADOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Médicos que atienden COVID-19, sin contrato ni prestaciones sociales.

por Alejandro Páez 



Muchos de los médicos y enfermeros que atienden pacientes por COVID-19, se encuentran en el “limbo jurídico”, olvidados por las autoridades de todos los niveles, con contratos “no formales” , irregulares o de plano, sin contratos. Este problema ya se arrastraba con la desaparición del Seguro Popular


El riesgo para el personal médico que enfrenta la emergencia por el COVID-19 se incrementa conforme se multiplican los casos de contagio en México, pero sumado a ello se agudiza otra situación que ya se arrastraba con la desaparición del Seguro Popular: la incertidumbre laboral, falta de contratos, y con ello ausencia de prestaciones sociales como IMSS o ISSSTE, lo que les pone en situación vulnerable en caso de infectarse pues no hay dinero que alcance para solventar un tratamiento en clínicas particulares donde los precios son sencillamente inalcanzables.

Muchos de los médicos y enfermeras o enfermeros que atienden pacientes por Coronavirus, sobre todo en Hospitales del sector Salud que ahora están convertidos en “Area Covid” se encuentran en el “limbo jurídico”, olvidados por las autoridades de todos los niveles, con contratos “no formales” , irregulares o de plano, sin contratos. Laborando “de palabra” y en caso de contagio sin un respaldo legal que responda por ellos.

Hasta el 14 de abril, 535 trabajadores de la salud había dado positivo al COVID-19, nueve defunciones y 4,148 en cuarentena.

Desde el 1 de enero de este año se formalizó la desaparición del Seguro Popular por parte del gobierno federal y se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pero cientos de médicos y enfermeras no fueron ni liquidados ni recontratados, según denunciaron en su momento.

Quedaron en el “limbo jurídico” donde los más afortunados cuentan con contrato “no formal” donde casa seis meses se les renueva “si tienen suerte”, pero hay otros en peor situación: los eventuales que ni siquiera contrato alcanzan pero la necesidad de trabajo es mucha y un sueldo aunque sea en esas condiciones siempre ayuda sobre todo en las condiciones económicas del país.

Sin embargo, esta situación aunado al ambiente de persecución que se vive en algunos Hospitales como el de la Perla en ciudad Nezahuacóyotl, en el estado de México, donde las autoridades amagan al personal con proceder penalmente si se niegan a atender a pacientes con Covid, empieza a hacer mella en el ánimo de muchos médicos pues empiezan las renuncias y otros más amagan con hacerlo en los próximos días si no mejora su estatus legal laboral y sobre todo si no les entregan insumos, gogles y mascarillas o tapabocas que disminuya la posibilidad de contagio por Coronavirus.

Tan solo en ese Hospital de Zona de la Perla, existen unos 50 integrante de la plantilla médica entre doctores, enfermeras y camilleros, en esa situación, donde solo tienen contrato por 6 meses o de plano ni lo tienen.

Los médicos con especialidad en ese nosocomio perciben alrededor de 26 mil pesos mensuales pero sin seguro social, como IMSS o ISSSTE, y con ese sueldo no alcanza 
(...).
el texto completo, abajo


La CDMX vive jornada de protestas de médicos por insumos contra COVID-19.

Al menos tres protestas se registraron este lunes en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez e Iztapalapa. 
lun 27 abril 2020 08:00 PM.


Personal médico levanta la voz por su seguridad en medio de la epidemia de COVID-19. (Foto: Cuartoscuro/Pedro Valtierra).
Expansión Política.

La Ciudad de México vivió una serie de protestas de médicos que reclaman por la falta de insumos, de protocolos y de personal para atender a enfermos de COVID-19.
La capital del país y la zona conurbada del Estado de México son considerados el epicentro de la pandemia en México; ambas entidades concentran más de 6,000, de los 14,000 casos positivos que hay en el país.

(...).



Paro de labores.

Médicos del Hospital Regional 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro llamaron este lunes un paro de labores en demanda de más personal, equipo de protección y un protocolo para atender a pacientes de COVID-19.

El personal médico se manifestó a la entrada del centro hospitalario, ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, portando pancartas en las que se leían demandas como "Solicitamos apoyo de los directivos y de todo el hospital".

(...).

Luego de una reunión entre personal médicos y manifestantes, el IMSS informó que entre este lunes y martes llegarán 16 doctores y expuso que el hospital cuenta con los kits de Equipo de Protección Personal (EPP) para los trabajadores que están a cargo de atender la emergencia sanitaria.

Asamblea Nacional de Médicos Residentes@AResidentes
La Asamblea Nacional de Médicos Residentes externa su apoyo público a los compañeros del Hospital Regional Zona #1 , IMSS @Tu_IMSS , quienes al momento se encuentran en paro de labores al no recibir atención a las denuncias emitidas el pasado 06 de abril


168
12:11 - 27 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

115 personas están hablando de esto


El Hospital La Raza también alza la voz.

Personal médico de Ginecología y Obstetricia del Hospital La Raza del IMSS protestó en Calzada Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, en demanda de insumos médicos.

Debido al bloqueo, diversas ambulancias que llegaban al nosocomio tardaron en ingresar a los pacientes, permaneciendo en las inmediaciones con las sirenas prendidas, lo que generó confrontaciones entre personal médico y familiares por no permitirles el paso. En el lugar intervino la Guardia Nacional.

(...).



... Y en Iztapalapa también.

Personal médico del Hospital Pediátrico Iztapalapa, convertida en clínica COVID-19, protestó en demanda de material para laborar y hacerle frente a la contingencia.

Unos 30 médicos, enfermeras y personal administrativo salieron a la Calzada Ermita Iztapalapa y avenida Tláhuac para exigir a las autoridades de la Ciudad de México la entrega de equipo personal, ya que sin ellos están en riesgo de infectarse y a su vez contagiar a sus familias.

(...).
el texto completo, abajo.


Saturados, 12 hospitales que atienden pacientes con COVID-19 en el Valle de México.
A una semana de que fue declarada la Fase 3 por la pandemia de COVID-19, 12 hospitales del Valle de México ya están saturados.

por Adriana Rodríguez.
2020-04-28 - 10:37:12.


Doce hospitales de los 54 habilitados para atender a pacientes con COVID-19 en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM) se encuentran saturados a tan solo una semana de haberse declarado la entrada de la fase 3 de la emergencia sanitaria.

Según se observa en la plataforma habilitada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), unos de estos centros son el Hospital General de Zona San Juan de Aragón y el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el cual aparece por primera vez en la lista de nosocomios con servicio saturado.

Por zona, los hospitales que se ubican en la zona norte y que ya no cuentan con disponibilidad son Centro Médico Nacional La Raza, el Hospital Juárez de México y el Hospital Regional Primero de Octubre, además del de San Juan de Aragón.

En la zona centro se ubica, además del Eduardo Liceaga, así como el Infantil de México (...).
el texto completo, abajo.



Narro dice que cifras de López-Gatell sobre COVID-19 no cuadran.

Fotos: abc radio/Pedro Valtierra/Cuartoscuro.com.


Mar 28 Abril 2020 14:14.
politicomx.
Laura Arreazola.


El exsecretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que las cifras del actual subsecretario Hugo López-Gatell sobre la pandemia del coronavirus o COVID-19 “no cuadran”, al igual que ocurrió en 2009, cuando le tocó lidiar con la la influenza AH1N1, como director general de Epidemiología.

A través de su cuenta de Twitter, Narro compartió un hilo en el que asegura que esos datos generan desconfianza e incertidumbre, pues al multiplicar la cifra de personas infectadas 8 o en más de 30 veces como se ha dicho, al explicar que puede tratarse de un número superior, la cifra oscilaría entre 120 000 y 500 000 infectados.

“Él sabe que la cifra de casos confirmados está incompleta. Por ello nunca quiso aplicar masivamente las pruebas diagnósticas”, comentó al destacar lo dicho por la OCDE, quien señaló que México es el país con menos test aplicados.


José Narro Robles
✔@JoseNarroR

En #México, la pandemia de #covid_19mexico es un problema muy serio y lo tenemos que entender en su dimensión total.

En el siguiente hilo explico porqué ahora, igual que en 2009, las cifras de @HLGatell no cuadran, al tiempo que generan desconfianza e incertidumbre.


(1/6)


...
(...).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



POR FAVOR


POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MARTES   28   DE   ABRIL    DE  2020.




EL
COMUNISMO CHINO
AMENAZA
A
QUIENES
LE
PIDEN
CUENTAS.


LOS HECHOS,
🔻🔻🔻


Nadie se fía de Xi Jinping. EEUU y Argentina inician demandas, mientras China amenaza a Australia por promover una investigación.
Francia y Reino Unido también han acusado al gigante asiático de ser el origen del coronavirus, pero sin hablar de agresión, negligencia, ni chapuza. Por su parte, Alemania se limita a pedir transparencia y España calla.


Cristina Martín.
28/04/20 12:49.


Xi Jinping, presidente de China.


En el contexto de la pandemia del coronavirus nadie se fía de Xi Jinping y el caso empieza a llegar a los tribunales. EEUU y Argentina han iniciado demandas colectivas, mientras China amenaza con boicotear los productos de Australia si no deja de promover una investigación global al respecto.

Como saben, Francia, en un tono más duro, y Reino Unido, siguiendo los pasos de Donald Trump, también han acusado al gigante asiático de ser el origen del Covid-19. Eso sí, los países europeos no han hablado de si se trata de una agresión, una negligencia o una chapuza. Por su parte, Alemania se ha limitado a pedir transparencia a China y España, calla… todo por no ofenderles.

(...).

Australia pide una investigación independiente internacional y denuncia el intento de coacción chino: amenaza con boicotear el consumo de productos australianos

Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, se ha mostrado a favor de abrir una investigación independiente internacional sobre el origen del coronavirus en China y la respuesta dada en un principio a la emergencia sanitaria. La canciller de Australia, Marise Payne, refirió que dicha investigación la podría hacer un organismo internacional independiente de la OMS. La reacción del gigante asiático no ha tardado en llegar: el embajador chino en Australia, Cheng Jingye, ha amenazado con boicotear el consumo de productos australianos (vino y carne entre ellos) en su país si insiste en investigar el origen del Covid-19. Payne ya ha denunciado este intento de coacción.

(...).
el texto completo, abajo.



China amenaza a Australia con represalias económicas por investigar el coronavirus.


AP Photo / Gemunu Amarasinghe.

18:10 GMT 27.04.2020.

Recientemente Australia pedía a todos los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que apoyaran una revisión para determinar por qué el virus se extendió de China central al mundo. El embajador chino en Australia ha respondido en un tono amenazador, poniendo sobre la mesa recortes en gastos e inversiones en el país.


Australia se ha unido a EEUU en el llamamiento internacional a una investigación exhaustiva sobre cómo el virus se transformó de una epidemia localizada en el en una pandemia que ha matado a más de 200.000 personas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no ha recibido nada bien la propuesta: de hecho, el embajador de China en el país, Cheng Jingye, ha advertido de que la desconfianza mostrada por Australia podría conducir a un boicot de los consumidores a ciertos productos de ese país.

(...).
el texto completo, abajo.



Silenciada, prestigiosa viróloga china que advirtió de un posible virus ligado a los murciélagos, casi un año antes de que se detectara el COVID-19.
Shi Zhengli y su equipo hicieron el dramatico vaticinio en enero de 2019, 11 meses antes de que se conocieran los primero casos en Wuhan,

18 de abril de 2020


Shi Zhengli en el laboratorio de virología de Wuhan (AFP)


Shi Zhengli no es una experta cualquiera. Es una de las más prestigiosas de China. Meses atrás, la prensa de su país la apodó “Mujer Murciélago” porque logró secuenciar los genes del nuevo coronavirus solo tres días después de que se conociera la existencia del COVID-19. Sin embargo sus hallazgo, anteriores a esa hazaña, fueron silenciadaos por su propio Gobierno.

Shi y su equipo de investigadores del laboratorio de virología de Wuhan advirtieron de la posibilidad de que se produjeran brotes de coronavirus similares al SARS en China 11 meses antes de que la nueva epidemia de coronavirus asolara la ciudad, detalló el Daily Mail.
(...).

El laboratorio queda solo a 15 kilómetros del mercado donde las autoridades chinas aseguran que nació el virus.


El Instituto, afiliado a la Academia China de Ciencias, se ha convertido en el centro de la controversia en medio de la crisis mundial. Distintas teorias afirman que el virus provino del instituto, que tiene un laboratorio de cuatro pisos con el más alto nivel de bioseguridad.

El Instituto de Virología de Wuhan, que conserva más de 1.500 cepas de virus mortales, se especializa en la investigación de "los patógenos más peligrosos", en particular los virus transportados por murciélagos.


(...).

COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, ha matado a más de 150.000 personas e infectado a más de dos millones en todo el mundo desde que comenzó la pandemia en Wuhan en diciembre pasado.
(...).
el texto completo, abajo.



El virólogo que ganó el premio Nobel por descubrir el VIH aseguró que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio.
  • Polémico, Luc Montagnier aseguró que la causa de la COVID-19 fue fruto del trabajo de investigadores que buscaban una vacuna contra el sida.
  • El científico predijo, además, la inminente desaparición del brote. La reacción de sus colegas sobre su teoría.

27 de abril de 2020.


El virólogo francés Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre el VIH y figura muy controvertida en la comunidad científica, aseguró que el virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19, fue creado en un laboratorio insertando en un coronavirus genes del VIH-1, el virus del sida.

“Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado”, dijo el científico francés, galardonado en 2008 con el Premio Nobel de Medicina por su participación en la investigación que condujo al descubrimiento del virus del VIH, durante una entrevista con el canal francés CNews.

Según Montagnier, unos “biólogos moleculares” insertaron secuencias de ADN del VIH en un coronavirus como parte de su trabajo para encontrar una vacuna contra el sida.

“Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH”, dijo.

“En cualquier caso, no es natural”, continuó. "Es el trabajo de profesionales, de biólogos moleculares. Un trabajo muy meticuloso. ¿Con qué objetivo? No lo sé. Una hipótesis es que querían crear una vacuna contra el sida”, dijo.

El Centro de Cultivo de Virus del Instituto de Virología de Wuhan es objeto de sospechas (Héctor Retamal/ AFP).


Para respaldar su teoría, Montagnier citó el estudio de un grupo de investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi, que halló “un parecido extraño” y que “tiene pocas posibilidades de ser fortuito” en las secuencias de aminoácidos de una proteína de ()...).

el texto completo, abajo.




¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 

¡ LO

que PUEDAS

o

que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
LA
SOCIALDEMOCRACIA
ESTADOUNIDENSE,
UNIDA
CONTRA
EL
PRO-VIDA
DONALD TRUMPS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Trump advierte a los obispos: la victoria demócrata 2020 significaría una 'Iglesia católica muy diferente'.

"Espero que todos salgan y voten y hagan lo que tienen que hacer", dijo el presidente a los obispos católicos prominentes con respecto a las elecciones de noviembre.

Lun 27 abr 2020 - 9:29 pm EST.



Por Doug Mainwaring.


WASHINGTON, DC, 27 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Después de realizar una conferencia telefónica con líderes católicos el sábado, el presidente Donald J. Trump vio la misa del domingo por la mañana en la Catedral de San Patricio de Nueva York a través de una transmisión en vivo.
"Tuve una gran llamada con líderes y educadores católicos hoy", tuiteó el presidente el sábado. 
(...).
Durante la conferencia telefónica del sábado con más de 600 líderes y educadores católicos, el presidente Trump abordó sus preocupaciones sobre el futuro de las escuelas católicas afectadas por el bloqueo de la pandemia de coronavirus en todo el país.  
El presidente Trump "realmente mostró solicitud por las escuelas católicas, organizaciones benéficas católicas, atención médica católica", relató Dolan en una entrevista de Fox & Friends . 
"¡Bravo!" agregó.
(...)

Trump: si un demócrata gana la Casa Blanca en noviembre, 'vas a tener una Iglesia católica muy diferente'

(...)
El informe continúa:
[El] tema más frecuentado por el presidente en sus comentarios iniciales fue el de su compromiso con la causa pro vida, diciendo que "ha estado en un nivel que ningún otro presidente ha visto antes, según todos".
"Solo digo lo que todo el mundo dice", dijo, citando el hecho de que fue el primer presidente en funciones para hablar en persona de la Marcha por la Vida en enero, el evento anual en protesta por la legalización del aborto por parte de la Corte Suprema en 1973. ...
[El presidente dijo] Los demócratas "quieren el aborto y lo quieren ahora y quieren que se extienda hasta el final del noveno mes y más allá", y hizo referencia a los comentarios del gobernador demócrata de Virginia Ralph Northam, quien se enfrentó a una reacción violenta el año pasado por su apoyo. del aborto del tercer trimestre. ...
"Espero que todos salgan y voten y hagan lo que tienen que hacer", dijo luego sobre las elecciones de noviembre. "Vas a tener una Iglesia Católica muy diferente", advirtió si es derrotado.
(...).
el texto completo, abajo.





Hillary Clinton respalda a Joe Biden para presidente.

Joe Biden y Hillary Clinton en una foto de archivo del 2 de abril de 2013. (AFP/Getty Images)

POR JACK PHILLIPS.
28 de Abril de 2020 .


La exsecretaria de Estado y candidata de 2016 Hillary Clinton respaldó al presunto candidato demócrata Joe Biden para presidente, días después de que el expresidente Barack Obama hiciera lo mismo.

“Estoy encantada de ser parte de tu campaña, no solo para respaldarlo sino para ayudar a resaltar muchos de los problemas que están en juego”, dijo durante un ayuntamiento virtual sobre el impacto de COVID-19 en las mujeres.

Durante meses, Clinton dijo que respaldaría al eventual candidato demócrata. El respaldo puede dar un impulso a Biden, quien ha luchado por mantenerse relevante en medio de la pandemia, pero también le dará al presidente Donald Trump y a los republicanos un nuevo ángulo para atacar.

“No hay una concentración más grande del establishment demócrata que Joe Biden y Hillary Clinton juntos”, escribió el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, en un comunicado el martes. “El presidente Trump la golpeó una vez y ahora vencerá a su candidato elegido”.

Esto se produce días después de que Obama, la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) y



(...).

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


Las élites de izquierda están utilizando la crisis de la corona para lograr el "cambio" prometido por Obama, Hillary Clinton.
Las élites izquierdistas de Estados Unidos están subvirtiendo a los EE. UU. Desde adentro por medio de la 'Estrategia dirigida por Cloward'.
Vie 24 de abril 2020 - 9:26 pm EST


SHUTTERSTOCK.COM.


WASHINGTON, DC, 24 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - En medio de la respuesta agresiva del gobierno a la pandemia de coronavirus, muchos sugieren que gran parte de los Estados Unidos está bajo la Ley Marcial de facto. Con los ciudadanos ordenados a quedarse en casa, las empresas obligadas a cerrar e incluso los servicios de la iglesia prohibidos, con los infractores sujetos a multas onerosas y el tiempo en la cárcel, ciertamente se sienten de esa manera.
Y con algunas ciudades alentando a los ciudadanos a que se burlen de sus vecinos sospechosos de eludir las órdenes de cierre; con escenas de surfistas y corredores solitarios , mamás que llevan a sus hijos a los parques infantiles , cristianos sentados en sus autos en los estacionamientos de la iglesia y manifestantes pacíficos abortistas  o pro vida que son multados o arrestados y arrastrados por la policía, a pesar de practicar el distanciamiento social con sentido común. Estados Unidos ha comenzado a sentirse más como Alemania Oriental comunista bajo el reinado de terror de Stasi que como la tierra de los libres y el hogar de los valientes. 
Y con decenas de millones sin trabajo,  más de 25 millones hasta hoy, mientras las élites continúan sus vidas de privilegios sin complicaciones, la nación más poderosa y próspera en la historia del mundo ha comenzado a sentirse más como un país del tercer mundo. 
Algunos gobernadores estatales parecen mareados con sus nuevos poderes encontrados para ejercer lo que equivale a un control tiránico sobre sus ciudadanos, como si la Constitución de EU. que se exhibe en los Archivos Nacionales se hubiera desgarrado de la misma manera que la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, desgarró descaradamente el discurso del presidente Donald Trump mientras terminaba su Discurso del Estado de la Unión 2020. 
(...).
el texto completo, abajo




* el tema de temas.
BATALLAS METAFÍSICAS.



EL
RESTO FIEL
ADVIERTE
DEL
DIABLO...
MIENTRAS
LOS
PROGRESISTAS
ESPANTAN
CON
LA
"PACHAMAMA",
"GAIA",
"MADRE TIERRA"
O
"NATURALEZA".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El diablo al exorcista: ¡los ángeles se reúnen alrededor del altar!.

Para el sacerdote exorcista Don Ambrogio Villa, el diablo explicó que su verdadero problema es la Santa Misa. Quizás esta sea la razón de la furia que tenemos hoy contra la liturgia eucarística.

de Giovanni Bernardi

lanuovabq.it.
04/28/2020.

15:48.

Don Ambrogio Villa

De hecho, durante un exorcismo, Satanás, mientras estaba siendo exorcizado, dijo: "Los sacerdotes de hoy tienen prisa cuando celebran la Misa", pero "no entienden que cuando dicen Misa, ella (Nuestra Señora) está allí alrededor del altar con ángeles". ". El video ha estado en Youtube durante algunos meses y es el informe de una homilía en la que el sacerdote cuenta abiertamente esta historia.

Don Ambrogio Villa y las palabras del diablo en sus exorcismos

En solo unos meses, el metraje hizo cientos de miles de visitas. Ahora solo busque el nombre del sacerdote en la web para ser dirigido inmediatamente a este video. De hecho, Don Ambrogio era un simple párroco de una ciudad lombarda, y durante algunos años ha estado colaborando con la Diócesis de Milán como sacerdote exorcista , a tiempo completo.

De hecho, la necesidad de exorcistas crece cada día en el mundo , tanto como la presencia del maligno atormenta nuestras vidas y ataca la vida de muchos cristianos pobres.


Durante los exorcismos, el diablo se entrega a externations que, paradójicamente, (..).
el texto completo, abajo.

* lo candente.
PANDEMIA:
LÓPEZ
APLICA
EL
MODELO SUECO,
DICE.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


SEÑALES DE ADVERTENCIA
Las fotos muestran el primer caso conocido de un niño que sufre una nueva 'enfermedad inflamatoria similar a la enfermedad de Kawasaki vinculada a Covid'
Gemma Mullin , reportera de salud digital
Apr 28 2020, 13:06 ET


Doctors have warned of a rise in children reportedly in intensive care in the UK with an inflammatory syndrome that attacks blood vessels in the heart.




La noche antes de que fuera dada de alta, su prueba Covid-19 dio positivo en el Laboratorio de Virología Clínica de Stanford.

Los médicos dijeron que el Departamento de Salud Pública fue notificado y que la familia recibió instrucciones de poner en cuarentena en su hogar durante 14 días a partir de la fecha de la prueba positiva.

Fue dada de alta 48 horas después de completar el tratamiento IVIG, con una dosis baja de aspirina, con planes de seguimiento para repetir la evaluación ecocardiográfica dos semanas después del alta, después de la cuarentena obligatoria de 14 días.
El caso fue publicado en línea en la revista Hospital Pediatrics el 7 de abril.

"Hasta donde sabemos, este es el primer caso descrito de KD [enfermedad de Kawasaki] con infección concurrente de Covid-19", escribieron los autores.

Las manos del joven estaban hinchadas y cubiertas de una erupción roja y manchada.

El informe, dijeron, está destinado a informar a otros que atienden a pacientes pediátricos afectados por Covid-19 a medida que evolucionan los patrones de presentación clínica.(...).

el texto completo, abajo.



Suecia registra su semana más mortal este siglo, con 2,505 muertes, mientras continúa sin aplicar el confinamiento por el coronavirus.
  • Durante la semana del 6 al 12 de abril, el equivalente a 358 personas murieron cada día.
  • La cifra general es casi 150 muertes más que en la segunda semana más mortal en 2000 .
  • El tercer y cuarto mayor índice de muertes desde 2000 también se produjo este año.
  • Suecia ha sido objeto de atención mundial después de adoptar un enfoque más suave.
  • Restaurantes, cines, gimnasios, pubs y tiendas permanecen abiertos.


Por HARRY HOWARD.
 09:42 EDT, 28 de abril de 2020.


Suecia registró su semana más mortal este siglo después de que 2.505 personas murieron en un período de siete días a principios de este mes.

El país ha sido el foco de atención mundial después de adoptar un enfoque más suave para combatir el coronavirus que no implicó imponer un bloqueo a gran escala.

Pero durante la semana antes de Pascua, del 6 al 12 de abril, el equivalente a 358 personas murieron cada día, según cifras de Estadísticas de Suecia que fueron informadas por el medio de comunicación The Local .

La cifra general es de casi 150 muertes más que en la segunda semana más mortal de Suecia en 2000, que vio la muerte de 2,364 personas durante la primera semana del año.



(..).






Las muertes por coronavirus informadas más que explicaron la diferencia, lo que sugiere que las muertes por causas distintas al virus fueron más bajas que el promedio histórico.

Suecia ahora ha reportado 18,926 casos de coronavirus, con 2,274 muertes.

El lunes, se anunciaron 286 casos nuevos y 80 muertes, frente a 463 casos ayer, aunque solo hubo dos muertes el domingo.
(...).
el texto completo, abajo.



Problemas en el paraíso (y II).


28/04/2020 - 7:54.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


(.)

No estamos, sin embargo, en los momentos cuando el Presidente descalificaba la pandemia y animaba al aggiornamento social. Aquel tamiz político de las primeras semanas del coronavirus se ha transformado en una preocupación económica, que tiene implicaciones políticas. La racional del Presidente, explican funcionarios del gobierno, es que si se aplican medidas más severas, se hunde más la economía. Nadie ha podido persuadir a López Obrador que si no se imponen medidas más severas, no sólo tendrá un impacto mayor sobre la economía sino también existe la posibilidad de que haya un mayor número de muertes.

No parece creer el Presidente en la gravedad de la pandemia. Asegura que el número de casos se mantiene con un crecimiento horizontal –lo que es una mentira flagrante–, y que hay menos casos que otros países –lo que al menos es impreciso. Los países con los que se compara López Obrador están de salida de la fase 3, o ya cruzaron la parte más crítica de la crisis, mientras que en México se estima iniciar ese punto hasta el próximo sábado. Aún así, la tasa de letalidad en México es de 9.43 por ciento, por encima de la media global de 6.9 por ciento, y tres puntos arriba de las tasas de Estados Unidos y Brasil, los países que reportan el mayor número de fallecimientos en el continente.

López Obrador ha tomado a Suecia como ejemplo, aunque parece no tener claridad que (...).

eel texto completo, abajo.



* lo oculto.
LOS
CATÓLICOS,
JALONEADOS
ENTRE
LAS
2 CORRIENTES
EN
PUGNA,
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.

1.-  FIELES Y OBISPOS DEMANDAN TEMPLOS ABIERTOS, ACCESO A SACRAMENTOS Y MISAS PÚBLICAS, CON RESPONSABILIDAD.

2.- FRANCISCO, NUEVAMENTE,POR PEGLARSE AL CÉSAR.

*  la Iglesia Militante, frente a la Iglesia en Retirada.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Obispo italiano: “Impedir el culto es dictadura”.



Por Carlos Esteban | 28 abril, 2020.

Mientras la Conferencia Episcopal Italiana se indigna con el gobierno, que sigue sin permitir el culto público en la Fase 2 de la lucha contra la pandemia, y el Papa, en cambio, pide a los italianos que obedezcan a las autoridades, el obispo de Ancona lanza un durísimo ataque contra el gabinete Conte.

“Rezar es un derecho de la gente”, asegura Giovanni D’Ercole, obispo de Ancona, en un vídeo publicado en la web Affaritaliani.it. “Es propio de una dictadura arbitraria impedir el culto, que es uno de los derechos fundamentales, y en esto no se puede transigir”.

D’Ercole no hace más que poner en palabras duras la frustración del episcopado italiano, que estaba convencido de que su plan para volver al culto público manteniendo la seguridad sanitaria sería aceptado por el gobierno de Giuseppe Conte e incorporado a la apertura parcial de la Fase 2. “Ha sido una ducha de agua fría”, señala el obispo en el vídeo. “Parecía que habíamos llegado a un acuerdo. Pero las palabras de Giuseppe Conte han sido un palo en las ruedas que ha bloqueado un diálogo que era sincero”.

“Debemos mirar las cosas con objetividad: la iglesia no es el lugar de los contagios, no hay que tolerar que se propague esta idea”, insiste D’Ercole. Y luego, dirigiéndose al comité científico que asesora al gobierno y tras el que se escuda el primer ministro: “Pero, ¿quién os ha dicho que la iglesia sea un lugar de contagio? Nuestra experiencia nos dice que la iglesia no es el lugar de contagio. Y, además, somos personas serias, nos importa la salud de la gente”.

El episcopado italiano, y monseñor D’Ercole especialmente, se suma así al creciente clamor de los pastores que piden o exigen la vuelta al culto público como derecho fundamental vulnerado, que se puede ejercer sin aumentar los riesgos de la pandemia.

(...).
el texto completo, abajo.
ANTES DE SU MISA EN SANTA MARTA.

Francisco pide al Señor que dé la gracia a su pueblo para obedecer las disposiciones sobre la pandemia.


El papa Francisco ha pedido a Dios que dé al pueblo la gracia de la obediencia a las disposiciones que los gobiernos están dando para salir de la cuarentena por el coronavirus Covid-19.


Crisis pandémica: La ausencia de la Iglesia católica. El abandono del deber por la jerarquía.


Por RORATE CÆLI
-27/04/2020

La crisis en la que estamos todos inmersos (no hay escape) muestra de forma clara –clara al menos para aquellos cuyos ojos no están nublados de falsa piedad— la completa irrelevancia de la Iglesia Católica en esta crisisLa Iglesia Católica, a lo largo de sus dos mil años de historia, se ha visto envuelta en muchísimas crisis: herejías, guerras, plagas, luchas eclesiales, hambrunas, lo que quieran. Y la Iglesia se ha visto envuelta en estas crisis de la civilización y la civilización a la postre significa la gente, no meramente un grupo de personas sino individuos: él, ella y sus hijos. Y la reacción de la Iglesia en el pasado fue involucrarse radicalmente con las crisis a las que se enfrentaba la sociedad en que vivía. (...).

¿Y qué vemos hoy?

*  El Papa de Roma hablando solo a nadie en la plaza de San Pedro.

*  El Papa realizando los ritos de la Semana Santa en una iglesia vacía.

*  Los obispos de mi país, los Estados Unidos, ofreciendo misas en streaming y los cultos de la Semana Santa como paliativos a su rebaño en esta crisis.

No es romanticismo esperar que nuestros obispos y sacerdotes siguieran los ejemplos de san Gregorio Magno en el siglo VIque procesionó durante la peste de Roma por las calles de la ciudad rogando a Dios por el fin de la plaga.

No es romanticismo esperar que nuestros obispos siguieran el ejemplo de san Carlos Borromeo durante la peste de Milán del siglo XVII, que estuvo tan profundamente presente para su pueblo a riesgo propio.

¿Cuál es la diferencia entre Gregorio y Carlos Borromeo y los obispos de hoy? No es que los obispos de los Estados Unidos no deban obedecer la respuesta racional del gobierno a la crisis sanitaria nacional causada por el virus COVID-19. Es que no se les ve por ningún lado, excepto en la borrosa realidad del streaming. Me referiré al problema real de las misas en streaming en fecha posterior. Pero el hecho es que los obisposesos que fueron ordenados para ser Cristo entre nosotrosestán refugiados donde sea que viven y publican declaraciones piadosas de vez en cuando y creen que esto es la Imitatio Christi, que así es como se lleva a Cristo a su gente.

Dados el confinamiento y los mandatos de distancia física, los obispos son irrelevantes si se les compara con las cabezas parlantes de los medios. Muchos aparecen de vez en cuando en los medios para dar alguna observación piadosa y ofrecer alguna breve oración inocua, mensaje que podría haber sido dado por cualquiera con sensibilidad cristiana, o incluso sensibilidad no religiosa pero buena. Los líderes en estos tiempos de peligro en que vivimos son seculares: desde los jefes de gobierno a los de conocimiento científico y, mucho peor, a las incontables cabezas parlantes en las incontables mal llamadas cadenas de noticias.

(...).

P. Richard Gennaro Cipola.

el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA.
*  Impedir el culto es una dictadura.
*  Guerra abierta en Italia.
*  Cae el protegido del Papa Francisco.
*  El esplendor de la inutilidad del Vaticano.



Por SPECOLA | 28 abril, 2020.

Las noticias de hoy se centran en la lucha entre los obispos italianos y el actual gobierno por el retorno al culto en las iglesias. En este problema el Papa Francisco ha dado un paso atrás y no quiere, o no puede, entrar en el primer enfrentamiento serio con el actual gobierno tan promovido y ayudado por el Vaticano y muy personalmente por el Papa Francisco. Es evidente que los amores eran interesados por ambas parte y al menor problema se han roto. En la estrategia política del Papa Francisco pesa mucho más el odio a Salvini, y lo que significa, que los amores por Conte. Suponemos que el actual presidente ha entendido que es utilizado, mucho más que amado y la relación aparentemente tan sólida ha entrado en la fase de decadencia. La gota que ha colmado el vaso ha sido el retorno, o no, a las celebraciones púbicas en las iglesias italianas.La conferencia episcopal italiana, con el total e imprescindible respaldo de la Secretaria de Estado, se ha sometido a las directrices del gobierno italiano con una docilidad increíble desde el inicio del confinamiento con la escusa de la epidemia, porque cada vez es más claro que el confinamiento no está resolviendo el problema. (...).

. Lo que se ha visto anulado y reducido a una mera función instrumental es el cura raso y no digamos el fiel de a pie. Hemos vivido en una iglesia en donde el cura de campanario no servía para otra cosa que para recibir órdenes y saquear a los fieles con continuas recaudaciones. Así como en nuestra sociedad el núcleo originario es la familia y se ha intentado destruir y anular, en la iglesia es la parroquia, el grupo de fieles en torno a su pastor, y esto se ha intentado destruir.

(...). En el Vaticano se vivía del turismo y muy poco de las donaciones casi inexistentes de los fieles. Nuestras catedrales son excelentes museos y lo que se creo para el culto a Dios se ha convertido en una bellísima carcasa vacía en la que rezar es una excepción. Las comunidades religiosas han desaparecido y reconvertido sus edificios en usos hosteleros. El virus ha puesto todo esto en evidencia y es sin duda la ocasión propicia para solucionar tanto desvarío. Los seres humanos no somos muy propensos a cambios salvo que nos vengan impuestos y ahora tendremos que cambiar por necesidad. El mundo diabólico que nos estaba devorando está desapareciendo carcomido por un virus invisible. No nos podemos permitir perder está ocasión
.

San Agustín en ‘de sermone Domini’, comentando el capítulo 5 de San Mateo, nos recuerda: 


» Y si vosotros, por quienes deben ser condimentados los pueblos, perdéis el Reino de los Cielos por miedo de las persecuciones temporales, ¿qué harán los hombres que debieron ser libres del error por vosotros? También dice ‘si la sal se desvanece’, manifestando que deben considerarse como necios todos aquellos que, siguiendo la abundancia o temiendo la escasez de los bienes temporales, pierden los eternos, que no pueden ser dados ni arrebatados por los hombres
(...).
el texto completo, abajo.



Arzobispo Viganó: La Iglesia postconciliar, modernista y masónica, ambiciona sustituir la Iglesia de Cristo por una monstruosa que no procede de Dios.

Por Adelante la Fe.
-22/04/2020.
TRADUCCIÓN DE LA ENTREVISTA AL ARZOBISPO CARLO MARIA VIGANÒ POR  diesirae.pt



Tengamos presente que esta actitud hacia los dogmas de la Iglesia confirma un hecho innegable: que Bergoglio ha adoptado la llamada teología situacionalcuyos lugares teológicos son hechos sujetos accidentalesel mundo, la naturaleza, la mujer, los jóvenes… Se trata de una teología que no tiene su centro y cimiento en la verdad inmutable y eterna de Dios, sino que por el contrario tiene su punto de partida en el impulso cogente de los fenómenos a fin de dar respuestas coherentes con las expectativas del mundo contemporáneo.


(...).

¡Una Iglesia que se presenta como nueva con respecto a la Iglesia de Cristo no es ni mucho menos la Iglesia de Cristo! La religión mosaica, es decir, la de la Ley Antigua, deseada por Dios para conducir a su pueblo hasta la llegada del Mesías, tuvo su cumplimiento en la Nueva Alianza, y quedó definitivamente abrogada en el Calvario con el sacrificio de Cristode su costado nació la Iglesia de la Nueva y Eterna Alianza que sustituyó a la Sinagoga. Parecer ser que también la Iglesia postconciliar, modernista y masónica, ambiciona transformar y superar la Iglesia de Cristo sustituyéndola por una neoiglesia deforme y monstruosa que no procede de Dios.

El proyecto de tal neoiglesia no consiste en llevar al pueblo elegido a reconocer al Mesías, como lo fue para la Sinagoga; no es convertir y salvar a todos los pueblos antes de la segunda venida de Cristo, como lo es para la Iglesia Católica; sino el de constituirse en brazo espiritual del Nuevo Orden Mundial y promotora de la Religión Universal. En este sentido, la revolución conciliar ha tenido primero que demoler la heredad de la Iglesia, su milenaria Tradición, de la cual obtenía su propia vitalidad y autoridad como Cuerpo Místico de Cristo. Luego tuvo que deshacerse de los exponentes de la vieja jerarquía, y hasta hace muy poco no ha empezado a manifestar descaradamente cómo quiere llegar a ser.

(...).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
EL
NARCO ESTADO,
CONSOLIDADO
POR
LA
OMISIÓN
DE
LÓPEZ
DE
COMBATIR
A
LOS
CÁRTELES.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
Cártel de Sinaloa y CJNG usan despensas y COVID-19 para ganar espacios.
Fotos: Cuartoscuro.com/ TW @blogdelnarcomx/@dicesmx/@codigoveracruz/@InformativoET



Mar 28 Abril 2020 14:16.
politico.mx.
Dulce Álvarez Medina.


La contingencia por la pandemia de coronavirus o COVID-19 ha dejado a muchas personas afectadas económicamente, esta situación ha sido aprovechada por los cárteles del narcotráfico para reforzar su presencia en zonas pobres, los estados que operan y al mismo tiempo ante los grupos contrarios para ganar espacios. El Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, así como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron despensas con su imagen, fueron captados en videos y fotografías. Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió que “ya le bajen”, condenó el hecho y agregó que “no por dar limosna serán perdonados”.

(...).

Las Chapodespensas

Las redes sociales han sido las encargadas de revelar qué grupos del narco son los que se encuentran repartiendo despensas entre la ciudadanía ante el confinamiento por coronavirus. No cabe duda que la delincuencia no ha acatado las medidas de la Secretaría de Salud (Ssa) para resguardarse en sus hogares y prefiere hacerse promoción con la entrega de alimentos, en los que pone el logotipo del cártel al que pertenecen.

(...).

CJNG no se queda atrás

Ante esta situación, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, no quiso quedarse atrás y comenzó a repartir despensas en los estados de Baja California, Colima, Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato.


1

Cártel del Golfo reparte en Tamaulipas

Por su parte, el Cártel de Golfo, una de las organizaciones delincuenciales más antiguas de México, se encargó de entregar víveres entre los habitantes de Ciudad Victoria y las zonas rurales de Matamoros, en Tamaulipas.

(...).



(...).



16
5:08 PM - Apr 23, 2020
Twitter Ads info and privacy

See DICES's other Tweets


Veracruz y Michoacán mismo panorama

Mientras tanto en Veracruz, el panorama no es muy diferente, ya que el pasado 17 de abril, presuntos sicarios integrantes de Los Zetas entregaron despensas a familias de escasos recursos de la congregación de Barrillas, en el puerto de Coatzacoalcos.

(...).
el texto completo, abajo

* expediente
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.








* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

AMLO confirma que Horacio Duarte administrará Aduanas.
Foto: FB @horacioduarteolivares.

Mar 28 Abril 2020 07:20

politicomx.
Andrea Cruz.



El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que propondrá a Horacio Duarte, actual subsecretario de Empleo, para encabezar la Administración General de Aduanas en sustitución de Ricardo Ahued. Será el Senado de la República el encargado de avalar dicho nombramiento.
(...).
el rtexto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Exhiben empresas por despidos durante pandemia.


La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México investiga a 123 empresas con despidos o bajas ante el IMSS.

28/04/2020.
13:22.
Excélsior.



CIUDAD DE MÉXICO.

En la Ciudad de México se identificó a 123 empresas que realizaron despidos o bajas ante el IMSS de entre 150 a mil 900 trabajadores, informó Soledad Aragón, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo.

En videoconferencia de prensa, señaló que en su mayoría son empresas de outsourcing del sector servicios y algunas otras del sector de la construcción.

Detalló que las principales respuestas que emiten son que se trata de contratos temporales, altas y bajas normales que hacen dependiendo de la temporalidad del año, que los clientes les pidieron realizar esas bajas y que los clientes solicitaron el cambio de patrón (razón social).

Señaló que se está dando seguimiento a las empresas de la Ciudad de México a través de la revisión de las bases de datos del IMSS y se seguirá identificando a las empresas que en este periodo de emergencia sanitaria den de baja a un importante número de trabajadores.

Además, se está cruzando información de estas empresas con las denuncias presentadas en la Procuraduría e la Defensa del Trabajo.

Señaló que las empresas inspeccionadas por despidos o bajas ante el IMSS son: 


  • Dupperclean Services con mil 917 bajas
  • Excelencia y Calidad en Seguridad Privada Atlantico con mil 712 bajas.
  • Construcciones Jamila con mil 662
  • Randstad México
  • Orion Integración, Desarrollo y Talento
  • Servicios Corporativos Recórcholis
  • Holding de Restaurantes
  • Brillo y Blanco
  • Lila Superpersonal
  • Grupo Parisina

Entre las empresas que son inspeccionadas por denuncias están: Cervecera de Barrio, Office Depot, Toks, El Portón y Starbucks.

Explicó que después de la inspección, se procede a sancionar a aquellas empresas que han violado las condiciones generales de trabajo (salarios, despidos, bajas en el IMSS, etc.).

Además, se está siguiendo el procedimiento administrativo sancionador correspondiente con los plazos establecidos en el reglamento de inspección.

Las multas varían dependiendo de la gravedad de la infracción, la capacidad económica del infractor, los daños que se produzcan, el carácter intencional de la acción y. La reincidencia de la empresa.

Las multas oscilan de 250 a 5 mil UMAS por trabajador que son entre 21 mil 720 pesos a 434 mil 400 pesos por cada infracción de la empresa. Una empresa puede tener más de una infracción.


Médicos que atienden COVID-19, sin contrato ni prestaciones sociales.

por Alejandro Páez


Muchos de los médicos y enfermeros que atienden pacientes por COVID-19, se encuentran en el “limbo jurídico”, olvidados por las autoridades de todos los niveles, con contratos “no formales” , irregulares o de plano, sin contratos. Este problema ya se arrastraba con la desaparición del Seguro Popular


El riesgo para el personal médico que enfrenta la emergencia por el COVID-19 se incrementa conforme se multiplican los casos de contagio en México, pero sumado a ello se agudiza otra situación que ya se arrastraba con la desaparición del Seguro Popular: la incertidumbre laboral, falta de contratos, y con ello ausencia de prestaciones sociales como IMSS o ISSSTE, lo que les pone en situación vulnerable en caso de infectarse pues no hay dinero que alcance para solventar un tratamiento en clínicas particulares donde los precios son sencillamente inalcanzables.

Muchos de los médicos y enfermeras o enfermeros que atienden pacientes por Coronavirus, sobre todo en Hospitales del sector Salud que ahora están convertidos en “Area Covid” se encuentran en el “limbo jurídico”, olvidados por las autoridades de todos los niveles, con contratos “no formales” , irregulares o de plano, sin contratos. Laborando “de palabra” y en caso de contagio sin un respaldo legal que responda por ellos.

Hasta el 14 de abril, 535 trabajadores de la salud había dado positivo al COVID-19, nueve defunciones y 4,148 en cuarentena.

Desde el 1 de enero de este año se formalizó la desaparición del Seguro Popular por parte del gobierno federal y se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pero cientos de médicos y enfermeras no fueron ni liquidados ni recontratados, según denunciaron en su momento.

Quedaron en el “limbo jurídico” donde los más afortunados cuentan con contrato “no formal” donde casa seis meses se les renueva “si tienen suerte”, pero hay otros en peor situación: los eventuales que ni siquiera contrato alcanzan pero la necesidad de trabajo es mucha y un sueldo aunque sea en esas condiciones siempre ayuda sobre todo en las condiciones económicas del país.

Sin embargo, esta situación aunado al ambiente de persecución que se vive en algunos Hospitales como el de la Perla en ciudad Nezahuacóyotl, en el estado de México, donde las autoridades amagan al personal con proceder penalmente si se niegan a atender a pacientes con Covid, empieza a hacer mella en el ánimo de muchos médicos pues empiezan las renuncias y otros más amagan con hacerlo en los próximos días si no mejora su estatus legal laboral y sobre todo si no les entregan insumos, gogles y mascarillas o tapabocas que disminuya la posibilidad de contagio por Coronavirus.

Tan solo en ese Hospital de Zona de la Perla, existen unos 50 integrante de la plantilla médica entre doctores, enfermeras y camilleros, en esa situación, donde solo tienen contrato por 6 meses o de plano ni lo tienen.

Los médicos con especialidad en ese nosocomio perciben alrededor de 26 mil pesos mensuales pero sin seguro social, como IMSS o ISSSTE, y con ese sueldo no alcanza 

Los médicos con especialidad en ese nosocomio perciben alrededor de 26 mil pesos mensuales pero sin seguro social, como IMSS o ISSSTE, y con ese sueldo no alcanza para un tratamiento por contagio grave de Covid, explican a CRONICA médicos que prefirieron el anonimato por temor a represalias.

Pero las enfermeras “eventuales” están en una peor situación, pues ellas perciben seis mil pesos a la quincena sin importar que atienden a enfermos Covid.

“Hay mucha discriminación aún en esta situación de emergencia; pues a las enfermeras sindicalizadas o que tienen contrato se les paga hasta 20 mil pesos mensuales contra los seis mil pesos de las eventuales que además hacen lo mismo…”, revela un médico inconforme con la situación que se vive en materia laboral entre la comunidad médica encargada de enfrentar al COVID en México.

Hace unas semanas, la Secretaría de Salud anunció la contratación de seis mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras durante este abril para mejorar la atención de casos de COVID-19 en México.

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), adelantó que el sector salud espera que del 18 al 20 de abril del 90 al 100 por ciento del personal sea contratado como parte de la convocatoria “México contra el COVID-19” que inició hoy y tiene como objetivo responder al déficit de médicos en el país.

Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS, precisó que los contratos del personal durarán seis meses, lo que implica que las instituciones brindarán seguro social para las y los nuevos trabajadores, así como a su familia, quienes también contarán con seguros de responsabilidad civil.

Pero esto no ha se concretó por lo menos para muchos médicos que ya laboran en el Sistema de Salud y enfrentan la crisis de Covid.

La situación de incertidumbre e inequidad laboral en los hospitales de Salud Pública para doctores y enfermeras que formaban parte del Seguro Popular sumado a las amenazas de proceder administrativa o penalmente si se niegan a atender pacientes con COVID ha generado que al menos 5 médicos hayan renunciado en las últimas semanas por lo menos en este Hospital de la Perla en Nezahualcóyot, municipio del Estado de México.

Revela que tan solo en el turno de la noche en ese hospital hay 10 médicos de guardia y si renuncian o se van tres, no hay manera de enfrentar la saturación que ya se está generando por la multiplicidad de contagios por Covid en México y sobre todo en ese municipio mexiquense.

Otra causa que empuja a varios médicos que se encuentran con un contrato temporal o que de plano ni lo tienen a reflexionar sobre su permanencia en esta guerra contra el Covid en México es la falta de insumos y accesorios adecuados para tratar enfermos o acceder a áreas Covid, lo que eleva el nivel de riesgo para ellos.

La cifra de trabajadores del IMSS que se han contagiado de coronavirus y muertes por la misma causa, se infla cada día en diversos estados de la República, lo que orilló al director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, a ofrecer un bono para paliar la situación.

Hasta el 14 de abril, 535 trabajadores de la salud había dado positivo al COVID-19, nueve defunciones y 4,148 en cuarentena.

“¿Qué hago…?” se cuestiona un médico de ese Hospital que recién fue enrolado para atender caso de Covid en Neza . Su mayor preocupación: no tiene seguridad social como IMSS o ISSSTE.

“No hay quien responda por mi salud si caigo contagiado. Yo no tengo otro trabajo en el IMSS, ISSSTE u otro hospital privado como varios de mis compañeros basificados … me tengo que aguantar necesito el trabajo y pues ni modo, que se lo que Dios quiera pues mi familia necesita comer y yo necesito trabajar aunque no sé qué me depare el destino, quizá para junio ya no tenga contrato, pues soy de los “no formalizados” y cada seis meses me lo renuevan pero ahora quien sabe…”, explica mientras acepta su realidad, una realidad de muchos médicos y enfermeras en México damnificados del Seguro Popular como millones de mexicanos de escasos recursos.






La CDMX vive jornada de protestas de médicos por falta de insumos contra COVID-19.

Al menos tres protestas se registraron este lunes en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez e Iztapalapa. 

lun 27 abril 2020 08:00 PM.


Personal médico levanta la voz por su seguridad en medio de la epidemia de COVID-19. (Foto: Cuartoscuro/Pedro Valtierra).
Expansión Política.

La Ciudad de México vivió una serie de protestas de médicos que reclaman por la falta de insumos, de protocolos y de personal para atender a enfermos de COVID-19.
La capital del país y la zona conurbada del Estado de México son considerados el epicentro de la pandemia en México; ambas entidades concentran más de 6,000, de los 14,000 casos positivos que hay en el país.

Ante las protestas que ya llevan semanas en varios estados, el gobierno federal ha asegurado que tiene los insumos suficientes para hacer frente a la epidemia, pues desde hace varias semanas los ha comprado a China, pero las denuncias de escasez continúan. Respecto del personal, la Federación ha reconocido que hay un déficit, por lo que lanzó una convocatoria y un plan para capacitar.

Además de la falta de equipo y gente, el personal de salud también es blanco de ataques por parte de ciudadanos, que los ve como una fuente de posible contagio de la nueva cepa de coronavirus, ante lo cual las entidades han comenzado a trasportarlos a sus hogares y a legislar para castigar a quien los agreda, y se han desplegado integrantes de la Guardia Nacional para vigilar los centros hospitalarios.



.Paro de labores

Médicos del Hospital Regional 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro llamaron este lunes un paro de labores en demanda de más personal, equipo de protección y un protocolo para atender a pacientes de COVID-19.

El personal médico se manifestó a la entrada del centro hospitalario, ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, portando pancartas en las que se leían demandas como "Solicitamos apoyo de los directivos y de todo el hospital".

A inicios de este mes, médicos residentes de este hospital enviaron un escrito a las autoridades del IMSS, a quienes expusieron una serie de irregularidades en cuanto al protocolo para la atención a pacientes con coronavirus, así como la falta de personal, aparatos y equipo de protección personal para hacer frente a la epidemia.

En dicho escrito, los médicos dieron a conocer que al menos dos doctoras contagiadas debido al incumplimiento de un protocolo interno para el manejo y traslado de personas enfermas de COVID-19.

De acuerdo con la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, el pasado fin de semana el hospital solo contaba con un médico internista para alrededor de 100 pacientes.

Luego de una reunión entre personal médicos y manifestantes, el IMSS informó que entre este lunes y martes llegarán 16 doctores y expuso que el hospital cuenta con los kits de Equipo de Protección Personal (EPP) para los trabajadores que están a cargo de atender la emergencia sanitaria.

Asamblea Nacional de Médicos Residentes@AResidentes
La Asamblea Nacional de Médicos Residentes externa su apoyo público a los compañeros del Hospital Regional Zona #1 , IMSS @Tu_IMSS , quienes al momento se encuentran en paro de labores al no recibir atención a las denuncias emitidas el pasado 06 de abril


168
12:11 - 27 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

115 personas están hablando de esto


El Hospital La Raza también alza la voz.

Personal médico de Ginecología y Obstetricia del Hospital La Raza del IMSS protestó en Calzada Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, en demanda de insumos médicos.

Debido al bloqueo, diversas ambulancias que llegaban al nosocomio tardaron en ingresar a los pacientes, permaneciendo en las inmediaciones con las sirenas prendidas, lo que generó confrontaciones entre personal médico y familiares por no permitirles el paso. En el lugar intervino la Guardia Nacional.

Los trabajadores de la salud subrayaron que no se niegan a trabajar, pero las jefaturas no les brindan lo esencial para poder desempeñar su labor, protegidos para no contraer el nuevo coronavirus.

Comentaron que en el hospital no hay cubrebocas N95, guantes ni batas para no contraer el virus, por lo que ellos mismos han tenido que comprar los insumos.



... Y en Iztapalapa también.

Personal médico del Hospital Pediátrico Iztapalapa, convertida en clínica COVID-19, protestó en demanda de material para laborar y hacerle frente a la contingencia.

Unos 30 médicos, enfermeras y personal administrativo salieron a la Calzada Ermita Iztapalapa y avenida Tláhuac para exigir a las autoridades de la Ciudad de México la entrega de equipo personal, ya que sin ellos están en riesgo de infectarse y a su vez contagiar a sus familias.


Ubicado en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa, en el nosocomio hacen falta desde cubrebocas hasta caretas, gogles y gel antibacterial para atender a los pacientes del nuevo virus, se quejaron los trabajadores.

Después de poco más de dos horas, el personal médico retiró el plantón luego de que las autoridades les prometieron que serán atendidas sus demandas.



Saturados, 12 hospitales que atienden pacientes con COVID-19 en el Valle de México.A una semana de que fue declarada la Fase 3 por la pandemia de COVID-19, 12 hospitales del Valle de México ya están saturados.

por Adriana Rodríguez.
2020-04-28 - 10:37:12.



Doce hospitales de los 54 habilitados para atender a pacientes con COVID-19 en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM) se encuentran saturados a tan solo una semana de haberse declarado la entrada de la fase 3 de la emergencia sanitaria.

Según se observa en la plataforma habilitada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), unos de estos centros son el Hospital General de Zona San Juan de Aragón y el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el cual aparece por primera vez en la lista de nosocomios con servicio saturado.

Por zona, los hospitales que se ubican en la zona norte y que ya no cuentan con disponibilidad son Centro Médico Nacional La Raza, el Hospital Juárez de México y el Hospital Regional Primero de Octubre, además del de San Juan de Aragón.

En la zona centro se ubica, además del Eduardo Liceaga, así como el Infantil de México Federico Gómez.

Los nosocomios que ya no disponen de camas en la zona sur son Hospital General Manuel Gea González, el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Manuel Cosío, además del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Subirán.

Mientras que en el estado de México se ubican el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, así como el Centro Médico Adolfo López Mateos.

Para el día 26 de abril, a cinco días de haberse declarado la fase 3 por emergencia sanitaria ante el Covid-19, se tenían registrados seis hospitales con servicio saturado.

Para atender a pacientes con síntomas de Covid-19, fueron habilitados 54 hospitales, 39 en la Ciudad de México y 15 en el área metropolitana.




El PIB de México se contrajo casi 2% en el primer trimestre de 2020.
Aún sin un impacto claro por el Covid-19, la actividad productiva mexicana amplió su deterioro en los primeros tres meses del año, prevén los expertos, a la espera de los datos oficiales.

mar 28 abril 2020 05:49 AM.


La actividad de la economía local se contrajo ligeramente en 2019, su primer revés en una década, arrastrada por la menor inversión de las empresas. (Derek Brumby/Getty Images/iStockphoto).

Expansión.



La racha negativa que la economía mexicana arrastra desde 2019 se intensificará este año los datos prometen ser poco alentadores.

Aún sin un impacto claro del Covid-19 en el sector productivo nacional, analistas estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 1.7% en el primer trimestre de 2020, de acuerdo a la agencia Reuters.

De concretarse la cifra sería una caída más fuerte que la baja de 0.1% registrada en los últimos tres meses de 2019.

Además, los analistas consultados por Reuters esperan que la segunda economía de América Latina se contraiga en todo 2020 un 7.4%.

En otra encuesta similar levantada previamente este mes, el mercado esperaba una contracción económica de 5.1% en este año, mayor al descenso en la actividad del 2.6% proyectado en marzo.

El PIB de México se contrajo ligeramente en 2019, su primer revés en una década, arrastrado por la menor inversión de las empresas, debido a la incertidumbre que han generado las políticas económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer año de gestión.

El gobierno de México prevé que la economía local podría contraerse hasta un 3.9% este año, en medio de la crisis por el coronavirus que llevó a las autoridades a decretar una emergencia sanitaria.

Instituciones financieras como Citibanamex y BBVA México estiman que la caída podría ser entre 11% y 12% para todo el año, respectivamente, ante los pocos estímulos del gobierno federal.

En un reporte reciente, Citibanamex destacó que si el gobierno de México no implementa medidas fiscales, la economía podría tener una caída de hasta 11% en 2020 y un rebote de solo 3% en 2021. En cambio, si se lanzara ayudas equivanentes a 6 puntos del PIB, la economía observaría una baja de 7% este año con un rebote de 5.8% en el siguiente.

Este jueves, el INEGI publicará la estimación del PIB en el primer trimestre del año.

Con información de Reuters.






Primeros efectos Covid-19: la utilidad neta de Citibanamex cae 62%.

El banco reportó que en el primer trimestre del año su utilidad neta fue de 2,743 millones de pesos.

lun 27 abril 2020 09:34 PM.
.

El banco espera que el .desempleo se ubique este año en niveles cercanos al 7%. (Jimena Zavala/Jimena Zavala)

Luz Elena Marcos Méndez


Las utilidades de Citibanamex reportaron una caída de 62% en el primer trimestre del año debido a que ante la contingencia del coronavirus en México se generó una reserva adicional de 3,000 millones de pesos (mdp).


La utilidad neta del banco se ubicó en 2,743 mdp, y Manuel Romo, director general del banco, explicó que las reservas preventivas fueron tomadas por el grupo directamente de sus utilidades antes de impuestos sobre la renta.

"Enero y febrero fueron muy buenos meses; sin embargo, en marzo empezó a cambiar la dinámica. Analizando lo que Citi ha hecho en otras geografías, aplicamos cambios en las políticas de gestión de reservas, modificando el cálculo de pérdidas potenciales", explicó Romo en la presentación de los resultados trimestrales del banco.

De acuerdo con Citibanamex en el primer trimestre del año reportó un crecimiento de 7% de la cartera de crédito total al sumar 722,000 mdp contra el mismo periodo de 2019. La cartera comercial del banco destacó por un crecimiento de 15.3% frente al primer trimestre de 2019 mientras que la cartera de consumo cayó 10%. Los créditos en tarjeta tuvieron un menor desempeño al caer 1.4% en el trimestre y el crédito hipotecario tuvo un crecimiento de 3.6%, mientras que la cartera vencida del banco se ubicó en 2.2%.
Proyección para desempleo

El banco espera que el desempleo se ubique este año en niveles cercanos al 7% pues del 13 de marzo al 6 de abril se perdieron 347,000 empleos. Además, esperan que ante la poca reacción del gobierno federal, las expectativas mundiales y locales de crecimiento sugieren que el impacto económico será más fuerte que la del 2009 o la del Efecto Tequila.

"Creemos que el número de 7% es bastante realista, incluso está pecando de exagerado porque si uno revisa las estadísticas de desempleo en México la verdad es una variable estable y a pesar de que tengamos un escenario económico adverso con caída del PIB no necesariamente se mueve con mucha violencia", dijo Francisco Tobías, director corporativo de Finanzas en Citibanamex.

"El nivel que tuvimos en la crisis de 2008-2009, estuvo en 5% entonces, sentimos que en este año con una caída del PIB del 9% el nivel de desempleo no tiene que subir mucho más allá de lo que subió en crisis pasadas", añadió.



Televisa reporta pérdidas de 8,903 mdp debido al tipo de cambio y la publicidad.
La incertidumbre derivada de la crisis por el coronavirus hizo que muchas empresas suspendiera su gasto en publicidad en la segunda mitad de marzo.

mar 28 abril 2020 08:55 AM.

Expansión.


Los ingresos de su negocio de venta de publicidad para televisión abierta se desplomaron 28.4% anual. (Expansión).


La caída en los ingresos de publicidad y la depreciación del peso frente al dólar llevaron a los resultados del conglomerado de medios Televisa a registrar una pérdida neta de 8,903 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de año.

La firma registró una leve caída en sus ingresos de 0.7% anual durante el periodo, impactada de manera principal por la baja en los ingresos de su negocio de venta de publicidad para televisión abierta que se desplomaron 28.4% anual frente al primer trimestre del año anterior, debido a que los clientes retrasaron el inicio de sus campañas publicitarias.

“También se explica por un deterioro significativo en las expectativas de crecimiento para México desencadenado por la expansión del COVID-19. Como resultado del nuevo nivel de incertidumbre, muchos clientes decidieron suspender el gasto en publicidad en las últimas dos semanas del trimestre”, dijo Televisa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los ingresos en sus negocios de cable y televisión satelital mostraron aumentos de un dígito durante el trimestre, y solo el primero logró incrementar su utilidad operativa a 4.5%, mientras que el segundo obtuvo una caída de 3.2%.

El conjunto de los otros negocios de televisa, que incluyen los relacionados a juegos, fútbol y editorial, registraron en conjunto una contracción del 16.5%, sólo compensado por un aumento en la distribución de largometrajes.

Televisa registró una pérdida neta de 8,903 mdp frente a una utilidad de 858 mdp del trimestre pasado, debido al impacto en su deuda en dólares por la depreciación del peso frente al dólar de 26.4%.

Consejo Mexicano de Negocios ve ‘confusión’ de AMLO en crédito del BID Invest

"El presidente una vez que vea el programa completo le va a gustar, porque es complementario, adicional (...) es un esfuerzo de la iniciativa privada para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas", afirmó Antonio del Valle.

Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro.


Redacción AN / GS
abril 28, 2020 7:31 am


Luego de la polémica que se diera entre el Ejecutivo federal y la iniciativa privada por el acuerdo de financiamiento de 12 mil millones de dólares otorgado por el brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, aclaró que no hay ningún aval de la Secretaría de Hacienda, ni de ninguna institución pública en este programa.

A través de una conferencia telefónica, el empresario detalló que este esquema del BID Invest está basado en recursos privados para empresas privadas y no se incrementa la deuda del sector público con esta medida.

El pasado domingo, el CMN y BID Invest, miembro del Grupo BID que financia empresas y proyectos sostenibles, anunciaron un acuerdo -entonces se dijo que contaba con el respaldo de la Secretaría de Hacienda-, para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMEs) del país, el cual prevé recursos por hasta 12 mil millones de dólares.

En la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le gustó el “modito” en el que el CMN y BID Invest pactaron el otorgamiento de créditos y lamentó que los empresarios sólo vean al gobierno como un agente que palomea decisiones y no como un participante y vigilante de los acuerdos.

Del Valle expuso al respecto: “Creo que es ahí donde estuvo la confusión; el presidente una vez que vea el programa completo le va a gustar, porque es complementario, adicional (…) es un esfuerzo de la iniciativa privada para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas dentro de todos los esfuerzos que se están haciendo, como el mismo Banco de México y los programas del gobierno federal”.

Mencionó que a la Secretaría de Hacienda sí se le informó, aunque aclaró que este programa de BID Invest opera desde 2016, pero con unas cantidades mucho menores y un número de empresas reducidas.

Lo que se está buscando ahora es potencializar el programa a un mayor número de empresas, con más recursos“No es un programa que la Secretaría de Hacienda no conociera, sí lo conocen muy bien y por supuesto que como autoridad financiera lo respaldan, eso no quiere decir que haya un aval de por medio o que estén en riesgo recursos del erario”.

Expresó que como iniciativa privada, su papel es traer propuestas a la mesa que logren aminorar los efectos de la crisis, tal y como ésta, la alianza con BID Invest, y con ello ayudar a las Mipymes.

Tomás Bermúdez, representante en México del BID, comentó que este programa ya se opera en México con seis empresas ahora lo que se busca es ampliar ese programa ancla y que sólo se podrán sumar Mipymes que sean proveedoras de las empresas que se adhieran al mismo.



Aquí está el plan del ejecutivo para salir de la crisis económica.

Inversiones de 6 mil millones por año hasta 2031. También la eliminación del  IVA y en el control de la deuda pública.

de Gianpaolo Plini.
14:21.
28 de abril de 2020.




En anticipación del " decreto de abril" que ahora llega a principios de mayo, los italianos esperan el futuro. Un futuro incierto no solo desde el punto de vista de la salud, sino que, lamentablemente, también desde el económico. Después de las propuestas europeas para el plan Sure , las inversiones del BEI y el probable Fondo de Recuperación , el Ministro de Economía, Roberto Gualtieri, ilustró el plan del ejecutivo para los años venideros. El gobierno tendrá que tener en cuenta las estimaciones de la posguerra, con una caída de las tasas de inversión y consumo de 12.3% y 7.2% respectivamente . Si bien se espera una caída del 8% en el PIB.



6 mil millones por año hasta 2031.

Miras lejos en Via XX Settembre. "Para estimular el crecimiento también actuaremos a través de la provisión de incentivos específicos" asignando "parte de los mayores recursos solicitados para 2021 y para los años siguientes, aproximadamente 6 mil millones al año hasta 2031, en apoyo de las inversiones ". Entonces, el Ministro de Economía, Roberto Gualtieri, en audiencia sobre el Def (Documento de economía y finanzas).
El plan del gobierno

La que preparó el Gobierno en respuesta a Covid-19 es " una maniobra expansiva imponente de una entidad nunca vista desde el período de posguerra hasta la fecha", según el propietario del departamento económico Roberto Gualtieri, quien agrega que "la desviación no pone en peligro la sostenibilidad de la finanzas públicas, de hecho es indispensable para mantener el sistema de producción y por lo tanto para la sostenibilidad ".


Es necesario intervenir sobre el IVA.

El gobierno solicitó "autorización para intervenir en los años siguientes para eliminar definitiva y completamente el IVA y los aumentos de impuestos especiales y para apoyar las inversiones", dijo el ministro de economía durante la audiencia. Esta es "una limpieza fundamental del presupuesto público que aumenta la transparencia y la credibilidad" de las estimaciones y "apunta a lograr una caída en la carga tributaria de 1.1 puntos porcentuales del PIB". Devuelve mayores márgenes de política económica en estos años comprimidos "casi solo a la esterilización del IVA". En particular, Gualtieri anuncia: " Eliminaremos el IVA de las máscaras durante 2020".

Apoyo del BCE en términos de sostenibilidad de la deuda.

"El tamaño cuantitativo del paquete del BCE es tal que garantiza un apoyo acorde con el tamaño de la mayor deuda que todos los países tendrán que enfrentar para enfrentar la crisis, la tasa de interés promedio de la deuda continuará cayendo y en términos absolutos", concluye el ministro del Economía Roberto Gualtieri en audición sobre Def.


Narro dice que cifras de López-Gatell sobre COVID-19 no cuadran.

Fotos: abc radio/Pedro Valtierra/Cuartoscuro.com.

Mar 28 Abril 2020 14:14.
politicomx.
Laura Arreazola.


El exsecretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que las cifras del actual subsecretario Hugo López-Gatell sobre la pandemia del coronavirus o COVID-19 “no cuadran”, al igual que ocurrió en 2009, cuando le tocó lidiar con la la influenza AH1N1, como director general de Epidemiología.

A través de su cuenta de Twitter, Narro compartió un hilo en el que asegura que esos datos generan desconfianza e incertidumbre, pues al multiplicar la cifra de personas infectadas 8 o en más de 30 veces como se ha dicho, al explicar que puede tratarse de un número superior, la cifra oscilaría entre 120 000 y 500 000 infectados.

“Él sabe que la cifra de casos confirmados está incompleta. Por ello nunca quiso aplicar masivamente las pruebas diagnósticas”, comentó al destacar lo dicho por la OCDE, quien señaló que México es el país con menos test aplicados.


José Narro Robles
✔@JoseNarroR

En #México, la pandemia de #covid_19mexico es un problema muy serio y lo tenemos que entender en su dimensión total.

En el siguiente hilo explico porqué ahora, igual que en 2009, las cifras de @HLGatell no cuadran, al tiempo que generan desconfianza e incertidumbre.


(1/6)


2,047
11:56 AM - Apr 28, 2020
Twitter Ads info and privacy

1,638 people are talking about this


Asimismo destacó que muchos de los casos se encuentran estadísticamente clasificados como influenza, mientras que las muertes como neumonías atípicas y similares.

“Por esto, justificadamente, hay desconfianza sobre las cifras de la #Pandemia”, concluyó.


José Narro Robles
✔@JoseNarroR

· 3h
Replying to @JoseNarroR
La diferencia es tal, que se podría estimar una cifra de entre más de 120,000 y 500,000 personas contagiadas.
¡Por eso no se le puede creer!


(3/6)


José Narro Robles
✔@JoseNarroR

Él sabe que la cifra de casos confirmados está incompleta. Por ello nunca quiso aplicar masivamente las pruebas diagnósticas.
Según la #OCDE, México es el país con menos pruebas aplicadas por cada mil habitantes: 0.4 frente a 22.9 del promedio de los países miembros.

(4/6)


349
11:56 AM - Apr 28, 2020
Twitter Ads info and privacy

173 people are talking about this


Uso d.























Coparmex nombra a Javier Lozano como su vocero especial.

Galo Cañas /Cuartoscuro

Mar 28 Abril 2020 11:31.
politicomx.
Thalí Leyva.



Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), nombró al exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, como su vocero especial “para la defensa del Estado de derecho”.

El líder empresarial acusó que las decisiones del Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, estarían comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas del país.

En ese sentido, expresó: “El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco a @JLozano se integra a ese reto como vocero especial de la @Coparmex para la defensa del Estado de derecho”.

En tanto, Lozano Alarcón, quien fue secretario del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, agradeció el nombramiento y la confianza manifestada por De Hoyos Walther. Afirmó que defenderá “con todo” las libertades.

“Agradezco mucho tu confianza, presidente, y puedes estar seguro de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de libertades y el Estado de Derecho. Un saludo a toda la comunidad @Coparmex. Es un honor ser parte de la misma”, expresó Lozano a través de Twitter.


Agradezco mucho tu confianza, Presidente, y puedes estar seguro de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de libertades y el Estado de Derecho. Un saludo a toda la comunidad @Coparmex. Es un honor ser parte de la misma. https://t.co/5FfHjyCu9d— 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐀. (@JLozanoA) April 28, 2020Coparm..


Un gobierno tragicómico y letal.


28/04/2020 - 8:48.


Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La aversión ideológica del Presidente hacia la empresa privada es incurable. También hacia la ciencia.

Eso ya lo deberían tener claro los integrantes más lúcidos y experimentados de su gabinete, que aplauden lo que AMLO abuchea.

Ante la falta de apoyo del gobierno a la economía, el Consejo Mexicano de Negocios gestionó ante el BID, con el aval de la Secretaría de Hacienda, créditos para 30 mil empresas pequeñas, medianas y micros, que podrían alcanzar los 12 mil millones de dólares.

De esa manera se salvan los empleos y, fundamental, las cadenas productivas.

Así, una vez pasada la emergencia, éstas puedan ser el motor de la recuperación económica, como explicó el representante del BID en México.

Gran noticia. El canciller Ebrard felicitó a Consejo y al Banco por este acuerdo “para proteger nuestra planta productiva y el empleo”.

Pero, vaya sorpresa (para algunos), el Presidente embistió contra el acuerdo, desautorizó el beneplácito de Hacienda, porque “no me gusta el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes”.

Lo que no le parece bien a López Obrador es que se salven las empresas. Eso no estaba en el libreto.

Creyó que el coronavirus iba hacerle el trabajo de acabar con ellas. Como anillo al dedo, dijo, para su proyecto estatista.

Anunció ayer que vigilará que el Banco de México no rescate a empresas.

Las quiere rescatar él –a las que le convengan– cuando estén quebradas o no puedan pagar sus impuestos, y pasarlas a propiedad del Estado.

¿En qué razonamiento cabe oponerse a un crédito otorgado por el BID a particulares, que salva empleos, empresas, y mantiene vivas las cadenas productivas?

En la mentalidad de un populista y estatista como el que tenemos en la silla principal de Palacio.

No le tiembla el pulso porque en México se pierden casi 25 mil empleos formales cada día. Cada día.

Esa frialdad estalinista –que mandaba al campo de batalla a morir a millones de jóvenes, al cabo que habría más–, es escalofriante
.

A la cifra de 25 mil nuevos desempleados cada día, hay que sumar a los informales (60 por ciento de la PEA) que se han quedado sin ingresos.

Le acaba de pedir a la Cámara de Diputados facultades plenipotenciarias en materia presupuestal en momentos de crisis económicas.

Eso lo hace un Presidente que desautoriza al secretario de Hacienda y maneja la economía sin conocer el tema. No sabe qué es una operación de factoraje inverso y se lanza contra ella.

Tan sólo en 16 meses, sin pandemia ni crisis externa, contrajo la economía en cuatro puntos del PIB. Todo un récord para los anales de la ineptitud.

Recibió un país que crecía a 2.5 por ciento anual, y lo tiró, en febrero de este año, a -1.6 por ciento
, como dio a conocer el viernes el Índice Global de Actividad Económica (IGAE), citado ayer en estas páginas por Macario Schettino.

Con esas cartas credenciales quiere plenos poderes para manejar el Presupuesto, sin tener que discutir con la oposición ni con nadie.

Le molesta profundamente que los empresarios busquen salvar a otras empresas que los abastecen. Su hostilidad a la iniciativa privada es manifiesta porque su proyecto es otro.

Durante un año el Presidente se reunió con los líderes empresariales en Palacio Nacional y estos creyeron que eran bienvenidos. Actuaron de buena fe, pero con ingenuidad.

A la hora de la verdad, cero apoyos. Y mal vistos si colaboran entre ellos.

Lo mismo ocurre con los integrantes valiosos de su gabinete. Por ahora le sirven, pero luego los va a desechar porque su proyecto es populista y estatista.

Sería cómico narrar lo que sucede en el gobierno: el canciller felicita lo que su jefe, el Presidente, reprueba. El secretario de Hacienda respalda lo que el Presidente condena. Sin embargo no es gracioso, es trágico y es letal.

Hay gente muriendo en los hospitales y en sus casas porque la tozudez presidencial decía que no nos iba a pegar el coronavirus por factores de ADN y otras creencias de la 'ciencia popular'. No nos preparamos.

Cientos de miles de mexicanos están perdiendo el empleo, se quedan sin ingresos para ellos y sus familias, porque el Presidente rechaza apoyar a empresas y sostener cadenas productivas. Serán millones los afectados.

No es gracioso. Es trágico y es letal
.

Queda claro, por lo menos, que la aversión de López Obrador hacia la libre empresa es incurable.




Pemex refinó e importó más gasolina en pleno desplome de las ventas.
La petrolera ahogó de combustibles el país en medio de una caída en la demanda no vista desde 2016, derivado de la crisis sanitaria, según cifras oficiales.
mar 28 abril 2020 02:25 PM


La demanda de combustibles cayó 32.5% entre la semana 12 y 15, con descensos semanales de doble dígito entre cada uno. (Diego Alvarez/Diego Alvarez).



Édgar Sígler.



Pemex incrementó la producción de sus refinerías hasta casi su mayor nivel del año durante las tres semanas entre marzo y abril, en las que comenzó el desplome de las ventas de combustibles por la crisis sanitaria en el país, según muestran las cifras oficiales más actualizadas.

La demanda de gasolinas se desplomó entre la última semana de marzo y las dos primeras de abril derivado del endurecimiento de las acciones para frenar el avance de la epidemia del coronavirus en México.

Las ventas de Magna y Premium en la semana 12 del año, que abarca la tercera de marzo, llegaron a 797,000 barriles promedio diario, un nivel similar al que promediaba en lo que iba de 2020. Pero para la semana 13, la última de ese mes, la demanda había caído a 707,000 barriles, en la 14 (la primera de abril) a 601,000 barriles y en la 15 (la segunda de abril) a 538,000 barriles, según cifras del Estadístico de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), actualizados este martes.

La demanda de combustibles cayó 32.5% entre la semana la última semana de marzo y las dos primeras de abril, con descensos semanales de doble dígito entre cada una, lo que muestra cómo se redujo el consumo de combustibles a medida que se iban reforzando las medidas de distanciamiento social. Si se compara la cifra de la segunda semana de abril con la misma del año pasado, la baja también se acerca al 32%.

Los datos de ventas de la semana 15, además, son los más bajos al menos desde 2016, según los registros semanales de Sener; y se ubican lejos del segundo menor, que se remonta a la primera semana de 2019 cuando se promediaron 680,000 barriles diarios.

El gremio de los gasolineros ha alertado desde hace semanas de esta caída en las ventas que estiman puede llegar hasta el 80% en el punto más álgido de las restricciones sociales que imponga el gobierno.

La cifras de Sener también muestran que a pesar de esta fuerte caída en la venta de combustibles, el sistema de refinación de Pemex se encontraba en sus puntos máximos del año. El procesamiento de crudo en las seis plantas de la petrolera estatal pasó de cerca de 400,000 barriles promedio diario en su punto más bajo del año, en febrero, a superar los 600,000 barriles entre las semanas 13 , 14 y 15 del año. Esto implicó que la elaboración de gasolinas tocaran sus niveles más alto en el año justo en estas tres semanas, a pesar de que la demanda iba en caída libre, solo superados por los visto en la semana 5 del año, según muestra las cifras de Sener.

En las semanas 13, 14 y 15 se promediaron 241,000, 251,00 y 246,000 barriles diarios de gasolinas Magna y Premium en el sistema de Pemex, frente a los 190,000 barriles de la semana 11, el punto más bajo en lo que va de 2020.

Las importaciones tampoco mostraron un cambio importante durante esas semanas, promediando 640,000, 584,000 y 559,000 barriles promedio diario; frente a los 442,000 de la semana 12.

La Sener aún no actualiza los datos de los inventarios, que pudieron haberse disparado ante este impacto donde por una parte se cayó la demanda, pero la oferta siguió en su mayor ritmo del año.

Pemex ha experimentado problemas con el abasto de combustibles desde sus terminales de importación , donde las embarcaciones que traen las gasolinas se han agolpado por la incapacidad de descargar los pedidos hechos por la petrolera estatal con anterioridad.

La caída en la demanda tampoco se ha frenado a pesar de los bajos precios ofrecidos en las estaciones de servicio, que han pasado de promediar casi 20 pesos por litro de Magna antes de la crisis, a cerca de 15 pesos por litro en estos momentos.




Habrá más deuda, guste o no.

28/04/2020 - 8:32.


Enrique Quintana.
Coordenadas.


Al presidente López Obrador no le gustó el programa de apoyo a las Pymes que lanzaron el BID y el Consejo Mexicano de Negocios.

“No me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes. Si ya no es como antes, antes el poder económico y el poder político eran lo mismo. Ahora ya no. Ahora el gobierno representa a todos, hay una separación del poder económico y del poder político. ¿Cómo que se hace un acuerdo y ahora que Hacienda lo avale?, ¿que nosotros estamos aquí de florero, de adorno?”.

Antes de evaluar el contenido del esquema, el presidente lo descalificó porque no fue él quien lo anunció y probablemente ni lo autorizó.

No importó que el canciller y coordinador de las políticas públicas contra la pandemia, Marcelo Ebrard, se haya congratulado por la iniciativa ni tampoco que la propia secretaria de Economía, Graciela Márquez, lo haya anunciado y haya aludido a Hacienda como parte de este esquema.

Suceden dos cosas.

Al presidente no le gusta que una organización del sector privado le quite la iniciativa. Hubiera sido muy diferente si él hubiera anunciado el programa en la mañanera.

Lo segundo es que ve moros con tranchetes por todos lados. Supone que un esquema como el planteado en realidad es para beneficiar a las grandes empresas y piensa que se va a realizar con recursos fiscales.

Por eso luego corrigió en la propia conferencia. Tal vez recapacitó y dijo que si era sin recursos fiscales, adelante.

La fijación presidencial en no poner recursos fiscales para hacerle frente a esta crisis le puede costar mucho al país, pero también a las finanzas públicas.

Supongo que en algún momento, la Secretaría de Hacienda explicó al presidente López Obrador, que el indicador relevante en las finanzas públicas no es el nivel absoluto de la deuda sino la proporción que esta tiene respecto al PIB.

Esa proporción es un quebrado, donde la deuda es el numerador y el PIB el denominador.

El valor del quebrado (la proporción de la deuda sobre el PIB) es mayor si el numerador crece o si el denominador decrece.t

Este jueves tendremos los indicadores fiscales a marzo, cuando Hacienda entregue al Congreso su informe correspondiente al primer trimestre.

Sin embargo, de acuerdo con las estimaciones para fin de año que fueron presentadas por Hacienda hace un mes, la deuda pública al final de 2020 representaría 52.5 por ciento del PIB, contra un nivel de 45.5 por ciento correspondiente al final del año pasado.

Es decir, en la propia estimación de Hacienda, la deuda pública tendría un incremento de 11.02 billones de pesos al cierre de 2019 a 12.78 al término de este año.

El incremento sería de 1.76 billones. Claro, una parte importante de esta alza es efecto de la depreciación de nuestra moneda frente al dólar.

Considerando ese incremento, pero asumiendo una caída del PIB de 7 por ciento como es ya el consenso, en lugar del descenso de 3 por ciento aproximadamente, que es la estimación puntual de Hacienda, entonces el resultado sería una deuda pública equivalente a 55 por ciento del PIB.

Es decir, en el ánimo de evitar que la deuda crezca en términos absolutos, el gobierno de AMLO está propiciando que el PIB caiga más por la inacción fiscal frente a la crisis.

El resultado es que ese quebrado habrá crecido en casi 10 puntos porcentuales respecto a 2019 y en poco más de nueve puntos respecto al cierre del gobierno anterior.

La falta de entendimiento del comportamiento de una fracción decimal, un quebrado, puede poner en apuros a las finanzas públicas al no percibir que el valor crece ya sea que suba el numerador o que caiga el denominador.


¿O es que es demasiado complejo?.

Porfirio Muñoz Ledo anunció su posición en contra de otorgar facultades unipersonales al Ejecutivo al margen de la Constitución.

Porfirio Muñoz Ledo.

por Eloísa Domínguez Hernández.
2020-04-27 - 21:39:40 .


Porfirio Muñoz Ledo, legislador de Morena y expresidente de la Cámara de Diputados, anunció su posición en contra de otorgar facultades unipersonales al Ejecutivo al margen de la Constitución.

Muñoz Ledo usó su cuenta de Twitter para expresar: "Mientras seamos mayoría podemos adoptar las reformas mediante un debate público y consulta con los gobiernos de los estados”.

El morenista, la voz más crítica dentro del gobierno de la llamada Cuarta Transformación, se conectó a la reunión virtual a la que Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, a la que convocó para abordar el tema de la iniciativa presidencial para reformar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y reordenar el gasto público.

En ese sentido, Muñoz Ledo reprochó que se llame a los legisladores a sesionar, el próximo jueves, en plena Fase 3 por la pandemia del coronavirus.

Delgado Carrillo informó que los diputados de más de 60 años de edad no acudan a San Lázaro y se mantengan en su casa para evitar riesgo de contagio ante la crisis sanitaria por el COVID-19.


Cártel de Sinaloa y CJNG usan despensas y COVID-19 para ganar espacios.
Fotos: Cuartoscuro.com/ TW @blogdelnarcomx/@dicesmx/@codigoveracruz/@InformativoET


Mar 28 Abril 2020 14:16.
politico.mx.
Dulce Álvarez Medina.



La contingencia por la pandemia de coronavirus o COVID-19 ha dejado a muchas personas afectadas económicamente, esta situación ha sido aprovechada por los cárteles del narcotráfico para reforzar su presencia en zonas pobres, los estados que operan y al mismo tiempo ante los grupos contrarios para ganar espacios. El Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, así como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron despensas con su imagen, fueron captados en videos y fotografías. Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió que “ya le bajen”, condenó el hecho y agregó que “no por dar limosna serán perdonados”.

AMLO: ‘¡mejor bajenle!’

El Gobierno Federal confirmó que son narcotraficantes los que abusan de la contingencia sanitaria para sacar raja de la situación. AMLO criticó estos hechos y pidió a los grupos de la delincuencia organizada que se encuentran repartiendo víveres e insumos médicos, que “le bajen”, ya que la ola de homicidios durante la emergencia sanitaria tuvo un incremento en algunos puntos del país.

“Estamos atendiendo lo del coronavirus, pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios, ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado, entonces que no vengan ahora a decir estamos entregando despensas, ¡No, mejor bájenle, bájenle! Y piensen en sus familias, ustedes mismos, a los que se dedican a estas actividades si me están escuchando o viendo, hay que tenerle amor a la vida”.


POLÍTICO México
✔@politicomx

#LoMásLeídoPMX | Luego de que la familia del Chapo entrega despensas, AMLO pidió a los criminales el no creer que por entregar "una limosna están perdonados". https://politico.mx/_/mEw


AMLO dice que no ayuda que familia del Chapo entregue despensas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no ayuda que familia de Joaquín “el Chapo” Guzman reparta …politico.mx

4
2:40 AM - Apr 26, 2020
Twitter Ads info and privacy

See POLÍTICO México's other Tweets


Las Chapodespensas

Las redes sociales han sido las encargadas de revelar qué grupos del narco son los que se encuentran repartiendo despensas entre la ciudadanía ante el confinamiento por coronavirus. No cabe duda que la delincuencia no ha acatado las medidas de la Secretaría de Salud (Ssa) para resguardarse en sus hogares y prefiere hacerse promoción con la entrega de alimentos, en los que pone el logotipo del cártel al que pertenecen.

Una de las primeras en aparecer fue Alejandrina Guzmán Salazar, hija del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien se hizo viral después de que supuestamente distribuyó despensas entre la población de Guadalajara, Jalisco, en las que se puede observar la cara de su padre plasmada en la caja donde vienen los alimentos.

Las fotografías que circularon por la red mostraban a un grupo de personas con el rostro cubierto mientras entregaban dichos artículos a personas de la tercera edad de zonas populares de Guadalajara.




POLÍTICO México
✔@politicomx

Supuestos familiares del Chapo repartieron despensas con la imagen del capo a personas vulnerables ante la contingencia por #COVID19. https://politico.mx/_/mBB


1
12:10 PM - Apr 17, 2020
Twitter Ads info and privacy
See POLÍTICO México's other Tweets


CJNG no se queda atrás

Ante esta situación, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, no quiso quedarse atrás y comenzó a repartir despensas en los estados de Baja California, Colima, Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato.

Lo anterior se pudo constatar a través de imágenes en las que se observa a hombres encapuchados cuando entregan cajas llenas de alimentos a pobladores de las zonas más vulnerables de las entidades mencionadas.

Supuestamente se reportó que camiones llenos con bolsas de alimentos, las cuales portan el logotipo de “el Señor de los Gallos” y la la frase “Mencho con el pueblo”.


Perriodismo@perriodismo

#Videos En medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron despensas en el municipio de Manzanillo

LEER MÁS: https://wp.me/pbA0Pw-8Qy


1
9:20 PM - Apr 27, 2020
Twitter Ads info and privacy

See Perriodismo's other Tweets


Cártel del Golfo reparte en Tamaulipas

Por su parte, el Cártel de Golfo, una de las organizaciones delincuenciales más antiguas de México, se encargó de entregar víveres entre los habitantes de Ciudad Victoria y las zonas rurales de Matamoros, en Tamaulipas.

De acuerdo con Infobae, en los paquetes menos elaborados que los otros grupos, se leía “Cártel del Golfo en apoyo a C.D. Victoria. Señor 46 Vaquero”, quien supuestamente es el responsable de repartir las despensas como parte de su estrategia para marcar la fuerza de su organización criminal en dicha entidad.


DICES@dicesmx
· Apr 23, 2020

Replying to @dicesmx
En Guanajuato, donde la Guardia Nacional tiene 5 coordinaciones con 2 mil 110 uniformados, se hizo público el reparto de alimentos presuntamente por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.
:Fabricio_Rdz




DICES@dicesmx


En Tamaulipas fueron miembros del Cártel del Golfo quienes repartieron despensas. En dicha entidad hay 4 bases de la Guardia Nacional con un total de 1,215 efectivos.
: arturosierra1


16
5:08 PM - Apr 23, 2020
Twitter Ads info and privacy

See DICES's other Tweets


Veracruz y Michoacán mismo panorama

Mientras tanto en Veracruz, el panorama no es muy diferente, ya que el pasado 17 de abril, presuntos sicarios integrantes de Los Zetas entregaron despensas a familias de escasos recursos de la congregación de Barrillas, en el puerto de Coatzacoalcos.

Dicho grupo se encargó de difundir las fotografías en sus redes sociales, en las que se pueden ver a mujeres y jóvenes, con el rostro difuminado, cargando bolsas con despensas y una papeleta blanca, firmada por el Z-45, supuesto líder de la organización delictiva en la zona.

En la comunidad de Acahuato, en el municipio de Apatzingán, Michoacán, el grupo de Los Viagras entregaron cientos de alimentos a los pobladores.

Según El País, una grabación difundida en redes sociales registró el momento en que la gente recibe los insumos por parte de “el Señor de la Virgen”. “De la mera gente de la Virgen les vienen a regalar una despensa a cada uno. Son los que mandan aquí”, dice uno de los sujetos en el video.


Código Veracruz@codigoveracruz

Y también Los Zetas en Coatzacoalcos…

Civiles entregan despensas en zonas marginales de Coatzacoalcos a personas afectadas por el desempleo que dejó el Covid-19, los paquetes portaban una leyenda en donde se decía que eran de parte del Comandante 45Z.https://www.facebook.com/CodigoVeracruzNoticias/posts/2590548131267420 …


5
5:00 PM - Apr 16, 2020
Twitter Ads info and privacy

See Código Veracruz's other Tweets
Nadie se fía de Xi Jinping. EEUU y Argentina inician demandas, mientras China amenaza a Australia por promover una investigación.
Francia y Reino Unido también han acusado al gigante asiático de ser el origen del coronavirus, pero sin hablar de agresión, negligencia, ni chapuza. Por su parte, Alemania se limita a pedir transparencia y España calla.


Cristina Martín.
28/04/20 12:49.


Xi Jinping, presidente de China.


En el contexto de la pandemia del coronavirus nadie se fía de Xi Jinping y el caso empieza a llegar a los tribunales. EEUU y Argentina han iniciado demandas colectivas, mientras China amenaza con boicotear los productos de Australia si no deja de promover una investigación global al respecto.

Como saben, Francia, en un tono más duro, y Reino Unido, siguiendo los pasos de Donald Trump, también han acusado al gigante asiático de ser el origen del Covid-19. Eso sí, los países europeos no han hablado de si se trata de una agresión, una negligencia o una chapuza. Por su parte, Alemania se ha limitado a pedir transparencia a China y España, calla… todo por no ofenderles.

En el estado de Misuri (EEUU) se ha presentado la primera demanda contra el Gobierno de Xi Jinping, el Partido Comunista Chino y funcionarios e instituciones de ese país por su actuación ante el Covid-19. El fiscal general de dicho estado, Eric Schmidt, ha informado que en dicha demanda se refiere que las autoridades chinas engañaron al público, ocultaron información y no informaron con tiempo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), causando pérdida de vidas y graves consecuencias económicas. “Deben hacerse responsables de sus acciones”, ha añadido.

EEUU denuncia el engaño de China y la ocultación de información, y Argentina le acusa de “genocidio virósico” e involucra a la OMS por encubrirlo

A esta denuncia se une otra de trabajadores sanitarios y otra presentada en un juzgado de Las Vegas, donde se dice que el gigante asiático engañó intencionadamente a la comunidad internacional. La ley de EEUU prohíbe acciones judiciales contra gobiernos extranjeros bajo el principio de inmunidad soberana, pero en el estado de Florida se afirma que hay excepciones y el senador republicano Josh Hawley prepara un proyecto de ley (la llamada Ley de Justicia para víctimas del Covid-19) que permitiría demandar directamente al Partido Comunista Chino, el cual “desató esta pandemia. Deben rendir cuentas a sus víctimas”, ha subrayado Hawley.

En Argentina, también hay una denuncia penal contra el Gobierno chino por un “genocidio virósico” como presunto responsable de la pandemia. Asimismo, llega un poco más allá y llega a hablar de “bioterrorismo” (tesis que llegó a aparecer en algunos medios norteamericanos, pero que fue negada por la Inteligencia de EEUU). Además, involucra a la OMS, acusándola de encubrir dicho genocidio, y también presenta una denuncia ante la Corte Penal Internacional por considerarlo un crimen de lesa humanidad, como recoge Infobae.

Australia pide una investigación independiente internacional y denuncia el intento de coacción chino: amenaza con boicotear el consumo de productos australianos 

Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, se ha mostrado a favor de abrir una investigación independiente internacional sobre el origen del coronavirus en China y la respuesta dada en un principio a la emergencia sanitaria. La canciller de Australia, Marise Payne, refirió que dicha investigación la podría hacer un organismo internacional independiente de la OMS. La reacción del gigante asiático no ha tardado en llegar: el embajador chino en Australia, Cheng Jingye, ha amenazado con boicotear el consumo de productos australianos (vino y carne entre ellos) en su país si insiste en investigar el origen del Covid-19. Payne ya ha denunciado este intento de coacción.



China amenaza a Australia con represalias económicas por investigar el coronavirus.


AP Photo / Gemunu Amarasinghe.
18:10 GMT 27.04.2020.

Recientemente Australia pedía a todos los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que apoyaran una revisión para determinar por qué el virus se extendió de China central al mundo. El embajador chino en Australia ha respondido en un tono amenazador, poniendo sobre la mesa recortes en gastos e inversiones en el país.


Australia se ha unido a EEUU en el llamamiento internacional a una investigación exhaustiva sobre cómo el virus se transformó de una epidemia localizada en el en una pandemia que ha matado a más de 200.000 personas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no ha recibido nada bien la propuesta: de hecho, el embajador de China en el país, Cheng Jingye, ha advertido de que la desconfianza mostrada por Australia podría conducir a un boicot de los consumidores a ciertos productos de ese país.


"Tal vez la gente común dirá: '¿Por qué deberíamos beber vino australiano? ¿Comer carne australiana?'" ha declarado el embajador chino al medio The Australian Financial Review.


© REUTERS / NIH

Igualmente, Cheng destaca que a partir de ahora los turistas chinos quizás tengan "dudas" sobre su visita a Australia, o que "los padres de los estudiantes también pensarían si este lugar que encontraron no es tan amigable, incluso hostil; si es el mejor lugar para enviar a sus hijos".

Por su parte, la Ministra de Relaciones Exteriores australiana, Marise Payne, ha desaconsejado a China que tome la vía de la "coerción económica".

"Rechazamos cualquier sugerencia de que la coerción económica sea una respuesta apropiada a una llamada para tal evaluación, cuando lo que necesitamos es cooperación mundial", ha comentado Payne.

Los comentarios marcan una significativa escalada de las tensiones entre Beijing y Canberra, cuyas relaciones, de por sí, ya son tensas.

Con ello, China es el mayor mercado de exportación para el vino y ternera australiana, y el país asiático ya recurrió a estas medidas en 2018, cuando las relaciones diplomáticas entre Pekín y Canberra sufrieron una escalada de tensión.



© REUTERS / ISSEI KATO

Además, el turismo y educación son las principales industrias de Australia tras la energía, y aquí también China es el mayor consumidor de estos bienes.

Previamente, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, destacó que "China fue el primer país en reportar un caso del COVID, pero ello no significa que el virus se originó en China".

Desde el primer caso detectado en el país oceánico el 25 de enero, Australia ha registrado un mínimo de 6.716 casos positivos de contagio por coronavirus, de los cuales hay que lamentar, al menos, 83 muertes.



Fue silenciada, prestigiosa viróloga china advirtió de un posible virus ligado a los murciélagos casi un año antes de que se detectara el COVID-19.
Shi Zhengli y su equipo hicieron el dramatico vaticinio en enero de 2019, 11 meses antes de que se conocieran los primero casos en Wuhan,

18 de abril de 2020


Shi Zhengli en el laboratorio de virología de Wuhan (AFP)


Shi Zhengli no es una experta cualquiera. Es una de las más prestigiosas de China. Meses atrás, la prensa de su país la apodó “Mujer Murciélago” porque logró secuenciar los genes del nuevo coronavirus solo tres días después de que se conociera la existencia del COVID-19. Sin embargo sus hallazgo, anteriores a esa hazaña, fueron silenciadaos por su propio Gobierno.

Shi y su equipo de investigadores del laboratorio de virología de Wuhan advirtieron de la posibilidad de que se produjeran brotes de coronavirus similares al SARS en China 11 meses antes de que la nueva epidemia de coronavirus asolara la ciudad, detalló el Daily Mail.

La dura advertencia fue parte de un documento de investigación presentado por Shi, el subdirector del instituto, y tres coautores en enero de 2019, casi un año antes de que se desatara el brote que hoy pone en jaque al mundo, con más de 150 mil muertos.

En ese momento, Shi Zhengli y sus colegas del Instituto de Virología de Wuhan subrayaron la importancia de realizar investigaciones sobre los virus procedentes de murciélagos.

En el artículo, el equipo destacó la probabilidad de que se produjera otra epidemia de coronavirus en China analizando tres brotes a gran escala causados por el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), el síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS) y el síndrome de diarrea aguda porcina (SADS), respectivamente.

Los medios chinas apodaron a Dhi como "Mujer murciélago".

Advertían que los tres patógenos eran coronavirus y que se podían rastrear hasta los murciélagos, y que dos de ellos se habían originado en China.

Los investigadores instaron: "Por lo tanto, es muy probable que los futuros brotes de coronavirus similares al SARS o al MERS se originen en murciélagos, y hay una mayor probabilidad de que esto ocurra en China”.

"Por lo tanto, la investigación de los coronavirus de murciélagos se convierte en una cuestión urgente para la detección de señales de alerta temprana, lo que a su vez minimiza el impacto de tales futuros brotes en China", explicaron entonces.

El equipo señaló que el tamaño, la población y la biodiversidad de China podrían impulsar la propagación del posible virus. También subrayó la tradición china de favorecer la carne fresca. “La cultura alimentaria china sostiene que los animales vivos sacrificados son más nutritivos, y esta creencia puede mejorar la transmisión viral", explicaba el documento.

Un equipo dirigido por Shi ya descubrió en 2018 que los humanos podrían ser capaces de contraer el coronavirus directamente de los murciélagos después de realizar estudios, según informó Beijing News.

El Instituto de Virología de Wuhan, que conserva más de 1.500 cepas de virus mortales, se especializa en la investigación de "los patógenos más peligrosos", en particular los virus transportados por murciélagos.

Aunque los científicos creen que el virus saltó a los humanos desde animales salvajes vendidos como alimento en un mercado a unas 15 kilómetros del laboratorio, los teóricos de la conspiración promueven diferentes supuestos. Algunas personas afirman que el virus, formalmente conocido como SARS-CoV-2, podría ser un arma de guerra biológica diseñada allí. Otros sospechan que escapó del laboratorio.

El laboratorio queda solo a 15 kilómetros del mercado donde las autoridades chinas aseguran que nació el virus.


El Instituto, afiliado a la Academia China de Ciencias, se ha convertido en el centro de la controversia en medio de la crisis mundial. Distintas teorias afirman que el virus provino del instituto, que tiene un laboratorio de cuatro pisos con el más alto nivel de bioseguridad.



El Instituto de Virología de Wuhan, que conserva más de 1.500 cepas de virus mortales, se especializa en la investigación de "los patógenos más peligrosos", en particular los virus transportados por murciélagos.


De hecho, el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Washington estaba tratando de determinar si el coronavirus pasó por primera vez a los humanos accidentalmente, durante los experimentos con murciélagos en el laboratorio de Wuhan.

PlayFragmento de "El origen del Coronavirus de Wuhan", un documental que asegura que el Partido Comunista Chino ocultó que es sintético y que se filtró de un laboratorio

Shi, en declaraciones a la prensa en febrero pasado afirmó que que garantiza “con su propia vida" que el brote no estaba relacionado con el laboratorio.

COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, ha matado a más de 150.000 personas e infectado a más de dos millones en todo el mundo desde que comenzó la pandemia en Wuhan en diciembre pasado.



El virólogo que ganó el premio Nobel por descubrir el VIH aseguró que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio.
  • Polémico, Luc Montagnier aseguró que la causa de la COVID-19 fue fruto del trabajo de investigadores que buscaban una vacuna contra el sida.
  • El científico predijo, además, la inminente desaparición del brote. La reacción de sus colegas sobre su teoría.

27 de abril de 2020.


El virólogo francés Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre el VIH y figura muy controvertida en la comunidad científica, aseguró que el virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19, fue creado en un laboratorio insertando en un coronavirus genes del VIH-1, el virus del sida.

“Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado”, dijo el científico francés, galardonado en 2008 con el Premio Nobel de Medicina por su participación en la investigación que condujo al descubrimiento del virus del VIH, durante una entrevista con el canal francés CNews.

Según Montagnier, unos “biólogos moleculares” insertaron secuencias de ADN del VIH en un coronavirus como parte de su trabajo para encontrar una vacuna contra el sida.

“Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH”, dijo.

“En cualquier caso, no es natural”, continuó. "Es el trabajo de profesionales, de biólogos moleculares. Un trabajo muy meticuloso. ¿Con qué objetivo? No lo sé. Una hipótesis es que querían crear una vacuna contra el sida”, dijo.

El Centro de Cultivo de Virus del Instituto de Virología de Wuhan es objeto de sospechas (Héctor Retamal/ AFP).


Para respaldar su teoría, Montagnier citó el estudio de un grupo de investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi, que halló “un parecido extraño” y que “tiene pocas posibilidades de ser fortuito” en las secuencias de aminoácidos de una proteína de SARS-CoV-2 y el de VIH-1. El estudio, publicado en un sitio web donde los científicos comparten análisis en curso sin esperar la verificación de expertos, fue posteriormente retirado por sus autores.

Montagnier también predijo la inminente desaparición del virus, debido a que su supuesto origen artificial lo estaría debilitando.

“Uno puede hacer cualquier cosa con la naturaleza, pero si usted hace una construcción artificial, es poco probable que sobreviva. La naturaleza ama las cosas armoniosas; lo que es ajeno, como un virus que llega de otro virus, por ejemplo, no es bien tolerado”, aseguró. Para el científico, las partes del virus en las que se insertó VIH están mutando rápidamente, provocando su autodestrucción.

“Entonces lo que vemos es que en el oeste de los Estados Unidos, en Seattle, las secuencias están destruidas, prácticamente inexistentes. Entonces si el poder patógeno del coronavirus está ligado a la inserción de estas secuencias, podemos pensar que va a desaparecer”, dijo.

No es la primera vez que Montagnier causa sensación en la comunidad científica. Ha sido prácticamente así desde 2010, después de que el célebre virólogo comenzara a difundir una serie de teorías cuestionadas por sus colegas, como el supuesto origen microbiano del autismo, y lanzara una cruzada contra las vacunas (que en 2017 le valió una petición firmada por un centenar de médicos que calificaron sus declaraciones de “peligrosas”).

Luc Montagnier, Françoise Barré-Sinoussi y el alemán Harald zur Hausen fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2008 por sus hallazgos sobre el virus del VIH.


Jean-Francois Delfraissy, inmunólogo y jefe del consejo científico que asesora al Gobierno francés sobre la pandemia de la COVID-19, sostuvo en una entrevista con la BFM TV de Francia que la hipótesis de que se creó un virus en un laboratorio sonaba a “una visión sobre una conspiración que no se relaciona con la ciencia real”.

“Todos en la comunidad científica están de acuerdo en que la COVID-19 es un coronavirus. De vez en cuando hay coronavirus diferentes de los demás, al igual que el SARS y el MERS con una patogenicidad que ha aparecido”, agregó.

Para Olivier Schwartz, jefe del departamento de virus e inmunidad del Instituto Pasteur de Francia, los estudios sobre los genes del virus muestran claramente que no fue un virus producido por seres humanos en un laboratorio.

“El profesor Montagnier difunde teorías caprichosas”, dijo al semanario francés L’Obs. Schwartz expuso que el “SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19, no fue creado en el laboratorio. Esto lo vemos al estudiar el patrimonio genético del virus, que ha sido secuenciado por equipos chinos y luego verificado en muchos otros laboratorios, incluido el Instituto Pasteur, que fue el primero en Europa en hacerlo”.

Según varios expertos, el brote podría haberse originado en el mercado húmedo de Wuhan. Pero lo cierto es que el origen del coronavirus sigue siendo un misterio.

“Este virus es claramente parte del árbol genealógico del coronavirus. Está cerca del SARS-CoV-1, con el que tiene un 80 por ciento de homología”, apuntó.

“El equipo indio terminó retirando su manuscrito. Mi opinión personal es que estos investigadores indios tuvieron buena fe desde el principio en su deseo de analizar el genoma del virus, y se dieron cuenta de su error más tarde. Pero el profesor Montagnier ha aceptado una teoría caprichosa”, concluyó Schwartz.

Por su parte, la comunidad científica de Massive Science ya ha identificado unos quince virus que incorporan la misma secuencia común a VIH-1 y SARS-CoV-2, incluido un virus de abeja y otro virus de batata. Según el genetista de la Universidad Nacional de Australia Gaetan Burgio, entrevistado por el periódico Le Monde, “la secuencia común es corta. Si hubiera habido inserciones deliberadas de secuencias VIH, habrían sido mucho más grandes. Es una coincidencia”.

Las teorías sobre un posible origen humano del coronavirus se alimentaron después de que trascendiera que las agencias de inteligencia de Estados Unidos investigan si el virus podría haber salido accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan, que alberga el Centro de Cultivo de Virus, el banco de virus más importante de Asia donde se preservan más de 1.500 variedades.

De acuerdo con Fox News, que citó a fuentes del Gobierno estadounidense, el “paciente cero” de la pandemia podría haber sido infectado por una variedad de virus de un murciélago que estaban estudiando en el laboratorio y que luego pasó a la población de Wuhan.

Cuando le preguntaron por esta hipótesis, el presidente estadounidense Donald Trump dijo: "Cada vez más estamos oyendo esta historia” y agregó que Estados Unidos estaba llevando a cabo una “investigación en profundidad”.

Investigadores en el laboratorio de Wuhan (Johannes Eisele/ AFP)


No obstante, los científicos creen que el virus apareció en un murciélago y pasó al hombre a través de una especie intermediaria, probablemente el pangolín.

Un estudio de un grupo de científicos chinos, publicado en enero en la revista The Lancet, reveló que el primer paciente de COVID-19 no tenía ninguna conexión con el mercado de animales de Wuhan, así como tampoco la tenían 13 de los primeros 41 pacientes.

Shi Zhengli, una de las principales expertas chinas en coronavirus de murciélago y vicedirectora del laboratorio de Wuhan, formó parte del equipo que publicó el primer estudio que sugería que el SARS-CoV-2 (el nombre oficial del virus) venía de los murciélagos.

Shi Zhengli, una de las principales expertas chinas en coronavirus de murciélago y vicedirectora del laboratorio de Wuhan (Johannes Eisele/ AFP)


En una entrevista con la revista Scientific American, Shi dijo que el genoma del SARS-CoV-2 no concuerda con ninguno de los coronavirus de murciélago que su laboratorio estudió hasta ahora.

Según Filippa Lentzos, una investigadora en bioseguridad del King’s College de Londres, aunque no hay pruebas sobre la teoría del accidente en el laboratorio, tampoco hay “pruebas reales” de que el virus viniera del mercado.

“Para mí el origen de la pandemia todavía es una pregunta sin respuesta”, dijo a la AFP.



SEÑALES DE ADVERTENCIA
Las fotos muestran el primer caso conocido de un niño que sufre una nueva 'enfermedad inflamatoria similar a la enfermedad de Kawasaki vinculada a Covid'
Gemma Mullin , reportera de salud digital
Apr 28 2020, 13:06 ET


Doctors have warned of a rise in children reportedly in intensive care in the UK with an inflammatory syndrome that attacks blood vessels in the heart.




La noche antes de que fuera dada de alta, su prueba Covid-19 dio positivo en el Laboratorio de Virología Clínica de Stanford.

Los médicos dijeron que el Departamento de Salud Pública fue notificado y que la familia recibió instrucciones de poner en cuarentena en su hogar durante 14 días a partir de la fecha de la prueba positiva.

Fue dada de alta 48 horas después de completar el tratamiento IVIG, con una dosis baja de aspirina, con planes de seguimiento para repetir la evaluación ecocardiográfica dos semanas después del alta, después de la cuarentena obligatoria de 14 días.
El caso fue publicado en línea en la revista Hospital Pediatrics el 7 de abril.

"Hasta donde sabemos, este es el primer caso descrito de KD [enfermedad de Kawasaki] con infección concurrente de Covid-19", escribieron los autores.

Las manos del joven estaban hinchadas y cubiertas de una erupción roja y manchada.

El informe, dijeron, está destinado a informar a otros que atienden a pacientes pediátricos afectados por Covid-19 a medida que evolucionan los patrones de presentación clínica.

Se produce después de que los médicos advirtieron sobre un aumento en los niños que, según los informes, terminan en cuidados intensivos con un síndrome inflamatorio potencialmente mortal relacionado con Covid-19.

Se entiende que la misteriosa condición tiene características de síndrome de shock tóxico y enfermedad de Kawasaki.

Estas condiciones pueden causar hinchazón interna dañina, fiebre y problemas respiratorios, que también son los principales síntomas del coronavirus.

Algunos también informaron que sufrían dolor abdominal y síntomas gastrointestinales, como vómitos y diarrea, así como problemas cardíacos.

Cuidados intensivos

Según los informes, hasta una docena de niños en el Reino Unido terminaron en cuidados intensivos luchando por sus vidas después de desarrollar el extraño síndrome.

Según The Guardian , al menos un niño tuvo que recibir una forma agresiva de soporte vital después de que su corazón y sus pulmones comenzaron a fallar.

Los jefes del NHS estaban tan preocupados que enviaron una alerta urgente a los médicos el fin de semana advirtiendo sobre un aumento en los casos en las últimas semanas.

Y el Secretario de Salud dijo hoy "hemos perdido a algunos niños" a causa de una enfermedad "creemos que es causada por el coronavirus"

7 7

Matt Hancock le dijo a LBC: "Es una enfermedad nueva y fresca que creemos que puede ser causada por el coronavirus y el virus Covid-19.

"No estamos 100 por ciento seguros porque algunas de las personas que lo obtuvieron no dieron positivo".

"Estamos investigando mucho ahora, pero es algo que nos preocupa. Lo que también destacaría es que es raro.

"Aunque es muy significativo para aquellos niños que lo contraen, el número de casos es pequeño".
Enlace posible

El profesor Stephen Powis dijo que era "demasiado pronto para decir" si existe un vínculo entre la enfermedad similar a Kawasaki y el coronavirus.

Pero el director médico, el profesor Chris Whitty, dijo que era "completamente plausible".

Han dado instrucciones a los expertos médicos para que consideren el posible vínculo como "cuestión de urgencia".

Se produce después de que la Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Reino Unido (PICS) tuiteó una alerta que dijo que era del NHS Inglaterra que dice que en las "últimas tres semanas, ha habido un aumento aparente en el número de niños de todas las edades que se presentan con un sistema múltiple estado inflamatorio que requiere cuidados intensivos en Londres y también en otras regiones del Reino Unido ".

NHS England confirmó que había compartido la advertencia a través de sus equipos de incidentes con grupos de comisionamiento clínico y fideicomisos hospitalarios.




La alerta dijo que los efectos se habían visto en niños con y sin Covid-19, pero había evidencia de que algunos pacientes habían tenido coronavirus previamente.

Apuntó a las características de la enfermedad de Kawasaki atípica, una condición que afecta principalmente a niños menores de cinco años.

Los síntomas incluyen una temperatura alta que dura cinco días o más, a menudo con una erupción y / o glándulas inflamadas en el cuello.



AMLO confirma que Horacio Duarte administrará Aduanas.
Foto: FB @horacioduarteolivares.

Mar 28 Abril 2020 07:20

politicomx.
Andrea Cruz.



El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que propondrá a Horacio Duarte, actual subsecretario de Empleo, para encabezar la Administración General de Aduanas en sustitución de Ricardo Ahued. Será el Senado de la República el encargado de avalar dicho nombramiento.

“Voy a presentar al Senado a quien va a desempeñarse como director de aduanas, va a ser Horacio Duarte, quien sustituye a Ricardo Ahued, senador de la república, una persona buena, íntegra”, indicó AMLO en conferencia mañanera.

Afirmó que Duarte se encargará de limpiar de corrupción las Aduanas: "es un hombre íntegro, honesto, de toda nuestra confianza se va a hacer cargo de las Aduanas, porque ahí necesitamos enfrentar la corrupción, que es el principal problema, entonces vamos a apoyar a Horacio Duarte, todo el Gobierno, para limpiar las Aduanas y me canso ganso que lo vamos a lograr".




Suecia registra su semana más mortal este siglo, con 2,505 muertes, mientras continúa sin aplicar el confinamiento por el coronavirus.
  • Durante la semana del 6 al 12 de abril, el equivalente a 358 personas murieron cada día.
  • La cifra general es casi 150 muertes más que en la segunda semana más mortal en 2000 .
  • El tercer y cuarto mayor índice de muertes desde 2000 también se produjo este año.
  • Suecia ha sido objeto de atención mundial después de adoptar un enfoque más suave.
  • Restaurantes, cines, gimnasios, pubs y tiendas permanecen abiertos.


Por HARRY HOWARD.
 09:42 EDT, 28 de abril de 2020.


Suecia registró su semana más mortal este siglo después de que 2.505 personas murieron en un período de siete días a principios de este mes.

El país ha sido el foco de atención mundial después de adoptar un enfoque más suave para combatir el coronavirus que no implicó imponer un bloqueo a gran escala.

Pero durante la semana antes de Pascua, del 6 al 12 de abril, el equivalente a 358 personas murieron cada día, según cifras de Estadísticas de Suecia que fueron informadas por el medio de comunicación The Local .

La cifra general es de casi 150 muertes más que en la segunda semana más mortal de Suecia en 2000, que vio la muerte de 2,364 personas durante la primera semana del año.



Suecia registró su semana más mortal este siglo después de que 2.505 personas murieron en un período de siete días a principios de este mes

El tercer y cuarto mayor número de víctimas mortales desde 2000 también se produjo este año.

Hubo 2,354 muertes entre el 30 de marzo y el 5 de abril y 2,310 muertes entre el 13 y el 19 de abril.

El estadístico Tomas Johansson, de Estadísticas de Suecia, dijo a The Local: "Es importante afirmar claramente que se trata de estadísticas preliminares y que la cifra de muertos, especialmente en las últimas semanas, se revisará al alza".

Si bien no todas las muertes registradas se deben al virus, es probable que sea responsable de las muertes 'adicionales' en comparación con otros años.

La cifra oficial de muertes por coronavirus en Suecia incluye muertes en hospitales, residencias y aquellas que suceden en otros lugares.

Esto es posible gracias a que el país tiene un registro de muertes. Se agregan nuevas muertes al recuento de Covid-19 cuando se descubre que alguien tenía el virus.

Por el contrario, muchos países, incluido el Reino Unido, solo incluyen muertes hospitalarias en sus cifras.

El estudio realizado por Statistics Sweden, que informó las cifras preliminares, encontró que el número de muertos en el país durante la semana del 6 al 12 de abril fue un 12% más alto que el promedio histórico.







Las muertes por coronavirus informadas más que explicaron la diferencia, lo que sugiere que las muertes por causas distintas al virus fueron más bajas que el promedio histórico.

Suecia ahora ha reportado 18,926 casos de coronavirus, con 2,274 muertes.

El lunes, se anunciaron 286 casos nuevos y 80 muertes, frente a 463 casos ayer, aunque solo hubo dos muertes el domingo.

La noticia llega después de que la embajadora de Suecia en los EE. UU., Karin Ulrika Olofsdotter, dijo que su país podría haber alcanzado la inmunidad de rebaño en su capital, Estocolmo, en mayo.

Karin Ulrika Olofsdotter dijo a la Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR) que "alrededor del 30 por ciento de las personas en Estocolmo han alcanzado un nivel de inmunidad".

La Sra. Olofsdotter agregó: "Podríamos alcanzar la inmunidad de rebaño en la capital tan pronto como el próximo mes".

La inmunidad de rebaño es cuando suficientes personas se vuelven resistentes a una enfermedad, a través de la vacunación o la exposición previa, que ya no puede propagarse significativamente entre el resto de la población.

Sin embargo, quedan dudas sobre cuánto dura la inmunidad: Corea del Sur informó recientemente que 222 pacientes habían dado positivo nuevamente por el virus después de recuperarse inicialmente.

Las autoridades dijeron que están trabajando para averiguar si las pruebas que los individuos no lograron detectar si el virus todavía estaba presente, o si realmente habían tenido el virus nuevamente.

La Sra. Olofsdotter estuvo de acuerdo en que se necesita más investigación para responder las preguntas sobre la inmunidad colectiva, pero dijo que no había planes para que el gobierno de su país cambiara de rumbo.
Coronavirus: la gente disfruta del sol en Estocolmo en medio de una pandemia



El país ha sido el foco de atención mundial después de adoptar un enfoque más suave para combatir el coronavirus que no implicaba la imposición de un bloqueo a gran escala.
La gente continuó reuniéndose en abril en Suecia a pesar de la pandemia

Aunque Suecia ha cancelado los partidos de fútbol y cerrado los edificios universitarios, los restaurantes, cines, gimnasios, pubs y tiendas permanecen abiertos.

Sin embargo, el lunes las autoridades del país ordenaron cerrar cinco bares y restaurantes en la capital, Estocolmo, que no habían seguido las reglas de distanciamiento social.

Si bien los datos sugieren que la mayoría de los suecos están practicando voluntariamente el distanciamiento social, en las últimas semanas las fotos han recorrido el mundo entero de los Stockholmers tomando el sol de primavera sentados en terrazas de restaurantes abarrotados, o haciéndose cola juntos cerca de los clubes nocturnos.


Pero durante la semana antes de Pascua, del 6 al 12 de abril, el equivalente a 358 personas murieron cada día, según cifras de Estadísticas de Suecia que fueron informadas por el medio de comunicación The Local

Las autoridades habían advertido la semana pasada que intensificarían las inspecciones para garantizar que los establecimientos respetaran las pautas de distanciamiento social, pero algunos bares y restaurantes volvieron a llenarse el fin de semana.

Cuatro de los cinco bares y restaurantes se encuentran en el moderno barrio de Södermalm, popular entre los jóvenes fiesteros.

"El principal problema era el hacinamiento, tanto dentro de las instalaciones como al aire libre", dijo el funcionario de salud de Estocolmo, Per Follin, a la agencia de noticias TT.

Karin Ulrika Olofsdotter, embajadora de Suecia en los Estados Unidos, dijo que su país podría haber alcanzado la inmunidad colectiva en su capital, Estocolmo, en mayo.

La junta nacional de salud de Suecia examinó 1.700 certificados de causa de muerte para tener una mejor idea de las muertes relacionadas con Covid-19.

Sus estadísticas muestran que el 90 por ciento de los que murieron tenían más de 70 años y la mitad tenían más de 86, con solo el uno por ciento menos de 50.

La mayoría de los fallecidos tenían uno o más factores de riesgo, que incluyen: presión arterial alta (79.6 por ciento de los casos); enfermedad cardiovascular (48.5 por ciento de los casos); diabetes (29 por ciento de los casos); enfermedad pulmonar (14,6 por ciento).

Sin embargo, hasta el 14,4 por ciento de los fallecidos no tenían ninguno de los factores de riesgo anteriores.

El enfoque sueco ha recibido críticas tanto a nivel nacional como internacional, ya que su número de muertos ha aumentado mucho más que sus vecinos nórdicos, que han instituido medidas de contención más restrictivas.

Noruega no informó ningún caso el lunes, mientras que Dinamarca informó 123, con cinco nuevas muertes.

El principal experto en enfermedades de Suecia, Anders Tegnell, ha liderado el enfoque de inmunidad de rebaño del país.

A principios de este mes, le dijo al Mail on Sunday que creía que el cierre de Gran Bretaña había ido demasiado lejos.

Le dijo al periódico que Suecia estaba "siguiendo" el enfoque original del Reino Unido de resistir el bloqueo, y estaba "decepcionado" por el abrupto giro en U de Gran Bretaña.

"Soy muy escéptico con respecto a los bloqueos por completo, pero si alguna vez los hace, debería hacerlo en una etapa temprana", afirmó el Dr. Tegnell.

Agregó: 'Hasta ahora, lo que estamos haciendo está funcionando. En cierto sentido lo estamos superando, y estoy seguro de que estamos haciendo lo mejor que podemos en las circunstancias ''.

El Dr. Tegnell describió el virus como un riesgo manejable y dijo: 'Todavía voy a restaurantes. No podemos matar todos nuestros servicios.


Problemas en el paraíso (y II).

28/04/2020 - 7:54.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Primero fue un tema político. Las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador a todos los gobiernos de Morena en el país eran que no pararan actividades. Incluso, cuando Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó a Palacio Nacional que iba a cancelar el festival Vive Latino, la respuesta del Presidente fue tajante: de ninguna manera. De nada sirvieron sus argumentos científicos de que podría ser una fuente de contagio de coronavirus. Tras una larga discusión con el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, Sheinbaum acató a regañadientes.

Después fue un tema económico. No quería parar actividades económicas porque iba a afectar su programa de gobierno; inyectó más recursos a sus programas sociales y ajustó las fechas para el restablecimiento de las actividades. López Obrador ha exigido a todos los funcionarios que pongan fechas para el regreso a la vida normal. Algunos, como recientemente el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dio la fecha de reinicio a clases, pero en privado, funcionarios de esa dependencia señalan que cuando menos, tendrán que seguir cerradas las escuelas dos semanas más.

Quien ha sido más reacio públicamente a establecer fechas determinantes es el zar del coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien puso en tela de juicio durante una comparecencia mañanera, la fecha que daba López Obrador como final de la crisis. López-Gatell, dicen funcionarios, es uno de los pocos miembros del entorno de López Obrador que apoya medidas más severas de confinamiento para contribuir a la ralentización de la transmisión del Covid-19. Pero el Presidente, montado en su yegua, afirmó que “ya se ve luz al final del túnel”, a una semana todavía de que empiece la parte más crítica de la pandemia.

López-Gatell no está solo en ese grupo que se cuenta con los dedos de una mano. Sheinbaum está pujando por un aumento en la severidad de las medidas de confinamiento, sin necesidad de llegar al extremo de un toque de sitio –que ha rechazado–, que obligara a impedir la libertad de movimiento, y permitiera a las autoridades sancionar administrativa o penalmente a quien violara la medida. Su preocupación es objetiva: en dos semanas se ha triplicado el número de personas en terapia intensiva.

Sheinbaum ha ido escalando las medidas de confinamiento, logrando avances en el distanciamiento social. Sin embargo, instrucciones como las que obedeció Moctezuma al dar una fecha –el 1 de junio– para el reinicio a clases, envía señales contrarias a la población, y relaja las acciones preventivas de precaución. Decisiones como mantener la obra pública en los proyectos de López Obrador también transmite un mensaje que la crisis no es tan seria como la plantean los medios de comunicación –a los que descalifica sistemáticamente–, y propicia el desacatamiento de las recomendaciones. Sus declaraciones optimistas sin sustento científico, peor aún.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quien el Presidente nombró al frente de la coordinación del manejo de todo lo relacionado con el Covid-19 –como un secretario de secretarios del coronavirus–, también ha estado entre quienes proponen medidas más severas. Ebrard tiene experiencia, cuando durante la pandemia del AH1N1 en 2009, hubo una colaboración con el gobierno federal y cerró durante casi una semana la actividad productiva en la Ciudad de México, que en ese entonces gobernaba. López Obrador, sin embargo, ha declarado que lo que hizo el expresidente Felipe Calderón fue un error, porque “no podían hablar”, y afectaba su campaña política permanente.

No estamos, sin embargo, en los momentos cuando el Presidente descalificaba la pandemia y animaba al aggiornamento social. Aquel tamiz político de las primeras semanas del coronavirus se ha transformado en una preocupación económica, que tiene implicaciones políticas. La racional del Presidente, explican funcionarios del gobierno, es que si se aplican medidas más severas, se hunde más la economía. Nadie ha podido persuadir a López Obrador que si no se imponen medidas más severas, no sólo tendrá un impacto mayor sobre la economía sino también existe la posibilidad de que haya un mayor número de muertes.

No parece creer el Presidente en la gravedad de la pandemia. Asegura que el número de casos se mantiene con un crecimiento horizontal –lo que es una mentira flagrante–, y que hay menos casos que otros países –lo que al menos es impreciso. Los países con los que se compara López Obrador están de salida de la fase 3, o ya cruzaron la parte más crítica de la crisis, mientras que en México se estima iniciar ese punto hasta el próximo sábado. Aún así, la tasa de letalidad en México es de 9.43 por ciento, por encima de la media global de 6.9 por ciento, y tres puntos arriba de las tasas de Estados Unidos y Brasil, los países que reportan el mayor número de fallecimientos en el continente.

López Obrador ha tomado a Suecia como ejemplo, aunque parece no tener claridad que allá se realizaron acciones diferentes a México, jamás se utilizó la estrategia de 'inmunidad de manada' como sugería López-Gatell en un principio, y hubo distanciamiento social limitado con una enorme respuesta de la sociedad, que no escuchó que alguien los confundiera con llamado a darse besos y abrazos. En los últimos días, sin embargo, se incrementaron los casos de contagio en Suecia, al parecer por que se están haciendo más pruebas, otra gran diferencia con México, muy distinto, también, en extensión y demografía.

Las fijaciones de López Obrador siempre han sido un problema para quien trabaja con él. Su nula sinapsis, otra. Su autoritarismo exacerba. Por eso, persuadirlo a que tome decisiones no sustentadas en la intuición sino en la información, es la gran tarea de unos cuantos para evitar que la pandemia pegue a México más fuerte que en otras naciones.


Hillary Clinton respalda a Joe Biden para presidente.

Joe Biden y Hillary Clinton en una foto de archivo del 2 de abril de 2013. (AFP/Getty Images)

POR JACK PHILLIPS.
28 de Abril de 2020 .


La exsecretaria de Estado y candidata de 2016 Hillary Clinton respaldó al presunto candidato demócrata Joe Biden para presidente, días después de que el expresidente Barack Obama hiciera lo mismo.

“Estoy encantada de ser parte de tu campaña, no solo para respaldarlo sino para ayudar a resaltar muchos de los problemas que están en juego”, dijo durante un ayuntamiento virtual sobre el impacto de COVID-19 en las mujeres.

Durante meses, Clinton dijo que respaldaría al eventual candidato demócrata. El respaldo puede dar un impulso a Biden, quien ha luchado por mantenerse relevante en medio de la pandemia, pero también le dará al presidente Donald Trump y a los republicanos un nuevo ángulo para atacar.

“No hay una concentración más grande del establishment demócrata que Joe Biden y Hillary Clinton juntos”, escribió el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, en un comunicado el martes. “El presidente Trump la golpeó una vez y ahora vencerá a su candidato elegido”.

Esto se produce días después de que Obama, la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) y el senador Bernie Sanders (I-Vt.) respaldaran a Biden a principios de este mes. Sanders se retiró de la carrera a principios de abril antes de respaldar a Biden, luego de que sufriera pérdidas en varios estados clave, incluida la mayoría de los concursos de nominaciones del Supermartes.

Clinton, mientras tanto, ha hecho pocos comentarios sobre los candidatos durante la pelea presidencial demócrata primaria, aunque ofreció palabras críticas contra Sanders, a quien se había enfrentado en 2016 durante las primarias. También hizo un disimulado comentario crítico sobre la representante Tulsi Gabbard (D-Hawaii), quien presentó una demanda contra ella en enero.

“Solo estoy mirando y esperando que nominemos a quien sea el candidato más fuerte para eliminar al actual titular”, dijo Clinton en marzo a un entrevistador de ABC News. “Eso es lo único que realmente importa al final”.

Durante el Supermartes, Clinton elogió a Biden, de 77 años, y dijo que “él tiene la experiencia” para ser presidente, mientras criticaba a Sanders.Una captura de pantalla del evento de campaña virtual del exvicepresidente demócrata Joe Biden en Chicago, Ill., el 13 de marzo de 2020. (Scott Olson/Getty Images)

“Él estuvo en el Congreso por años. Solo un senador lo apoyaba. A nadie le agrada [Sanders], nadie quiere trabajar con él, él no hacía nada”, dijo Clinton en el documental meses antes. “Él era un político de carrera. Todo es una tontería y me siento tan mal que la gente quedara atrapada en eso”.

Cuando le preguntaron sobre esos comentarios a principios de marzo, Clinton dijo “esa fue mi opinión genuina en ese momento” y agregó: “Es mi opinión genuina ahora”.

Hace cuatro años, Biden había considerado postularse contra Clinton y luego dijo que la exprimera dama no logró llegar a muchos votantes de clase media. Clinton también admitió que quería competir contra Biden en 2019.


Otros demócratas importantes, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de California, el exvicepresidente Al Gore y el gobernador Jay Inslee, de Washington, han respaldado recientemente a Biden en los últimos días.

Clinton hizo los comentarios durante una reunión en vivo con Biden. El exvicepresidente ha sido relegado a organizar eventos online luego de anunciar que suspendería las manifestaciones en persona en medio de la pandemia del PCCh (Partido Comunista Chino).

Biden también ha sido perseguido por una acusación de un exmiembro del personal, Tara Reade, quien acusó al entonces Senador Biden de agredirla sexualmente a principios de la década de 1990. El exvicepresidente ha guardado silencio sobre el asunto, y nadie en los medios de comunicación le ha hecho una pregunta directa sobre ella, aunque su campaña ha negado categóricamente las afirmaciones de Reade.

Las afirmaciones de Reade ganaron más peso luego de que resurgiera un video de “Larry King Live” en 1993, que parecía incluir a la madre de Reade aludiendo a los problemas que enfrentó su hija mientras trabajaba para Biden.

“Lo que está claro sobre esta afirmación: es falso. Esto no sucedió absolutamente”, dijo un portavoz de la campaña a los medios a principios de este mes.



Crisis pandémica: La ausencia de la Iglesia católica. El abandono del deber por la jerarquía.


Por RORATE CÆLI
-27/04/2020

La crisis en la que estamos todos inmersos (no hay escape) muestra de forma clara –clara al menos para aquellos cuyos ojos no están nublados de falsa piedad— la completa irrelevancia de la Iglesia Católica en esta crisis. La Iglesia Católica, a lo largo de sus dos mil años de historia, se ha visto envuelta en muchísimas crisis: herejías, guerras, plagas, luchas eclesiales, hambrunas, lo que quieran. Y la Iglesia se ha visto envuelta en estas crisis de la civilización y la civilización a la postre significa la gente, no meramente un grupo de personas sino individuos: él, ella y sus hijos. Y la reacción de la Iglesia en el pasado fue involucrarse radicalmente con las crisis a las que se enfrentaba la sociedad en que vivía. Esto no es un romanticismo sobre un pasado, como si los obispos siempre hubieran respondido a estas crisis de vida y muerte de la mejor forma posible, pero tenemos la imagen de san Luis Gonzaga llevando a las víctimas de la peste de Roma al hospital de la Isla Tiberina. Bueno, Luis no era obispo, ni siquiera sacerdote. Era simplemente un novicio jesuita.

¿Y qué vemos hoy?

*  El Papa de Roma hablando solo a nadie en la plaza de San Pedro.

*  El Papa realizando los ritos de la Semana Santa en una iglesia vacía.

*  Los obispos de mi país, los Estados Unidos, ofreciendo misas en streaming y los cultos de la Semana Santa como paliativos a su rebaño en esta crisis.

No es romanticismo esperar que nuestros obispos y sacerdotes siguieran los ejemplos de san Gregorio Magno en el siglo VI, que procesionó durante la peste de Roma por las calles de la ciudad rogando a Dios por el fin de la plaga.

No es romanticismo esperar que nuestros obispos siguieran el ejemplo de san Carlos Borromeo durante la peste de Milán del siglo XVII, que estuvo tan profundamente presente para su pueblo a riesgo propio.

¿Cuál es la diferencia entre Gregorio y Carlos Borromeo y los obispos de hoy? No es que los obispos de los Estados Unidos no deban obedecer la respuesta racional del gobierno a la crisis sanitaria nacional causada por el virus COVID-19. Es que no se les ve por ningún lado, excepto en la borrosa realidad del streaming. Me referiré al problema real de las misas en streaming en fecha posterior. Pero el hecho es que los obispos, esos que fueron ordenados para ser Cristo entre nosotros, están refugiados donde sea que viven y publican declaraciones piadosas de vez en cuando y creen que esto es la Imitatio Christi, que así es como se lleva a Cristo a su gente.

Dados el confinamiento y los mandatos de distancia física, los obispos son irrelevantes si se les compara con las cabezas parlantes de los medios. Muchos aparecen de vez en cuando en los medios para dar alguna observación piadosa y ofrecer alguna breve oración inocua, mensaje que podría haber sido dado por cualquiera con sensibilidad cristiana, o incluso sensibilidad no religiosa pero buena. Los líderes en estos tiempos de peligro en que vivimos son seculares: desde los jefes de gobierno a los de conocimiento científico y, mucho peor, a las incontables cabezas parlantes en las incontables mal llamadas cadenas de noticias.

Lo que la crisis del COVID-19 muestra sobre todo es la profunda secularización de la Iglesia católica. El proceso que empezó en la década de 1950 en la Iglesia católica de los Estados Unidos y de Europa fructificó en el Concilio Vaticano II, el cual Concilio decidió ser moderno cuando el mundo había abandonado la modernidad. No hay necesidad de tirar a la basura el Concilio Vaticano II porque, como cualquier concilio –díganme una doctrina importante que saliera del Lateranense II–, no es más que una etapa en la tarea en curso de comprender la fe católica en cualquier época particular. Pero no cabe duda de que la aplicación de los documentos del Concilio, especialmente los referentes al culto de la Iglesia, nos ha llevado a la situación en que nos encontramos ahora. El que nuestros católicos no puedan profundizar en su fe en este tiempo de crisisgracias al liderazgo negativo del cleroexcepto para quejarse de la imposibilidad de recibir la Sagrada Comunión el domingo, es un tema principal que nos enseña con exactitud en qué punto se encuentran nuestros fieles católicos en relación a su fe.

*  ¿Quién hablará al fiel católico sobre la oportunidad de profundizar su fe, en tiempo de privación de la misa y de la Eucaristía?

*  ¿Quién les hablará de la necesidad del desierto espiritua,l para crecer en la fe?

La esperanza general se expresa en la esperanza secular de que en unos pocos meses esto se irá y “volveremos a la normalidad”. Pero la “normalidad” no es una categoría que el católico deba abrazar, pues creemos en un Dios que se hizo carne y murió en una cruz para que pudiéramos salvarnos y tener la vida eterna. Dios no permita que volvamos a la normalidad.

P. Richard Gennaro Cipola.





CORREO DE ROMA.
*  Impedir el culto es una dictadura.
*  Guerra abierta en Italia.
*  Cae el protegido del Papa Francisco.
*  El esplendor de la inutilidad del Vaticano.



Por SPECOLA | 28 abril, 2020.

Las noticias de hoy se centran en la lucha entre los obispos italianos y el actual gobierno por el retorno al culto en las iglesias. En este problema el Papa Francisco ha dado un paso atrás y no quiere, o no puede, entrar en el primer enfrentamiento serio con el actual gobierno tan promovido y ayudado por el Vaticano y muy personalmente por el Papa Francisco. Es evidente que los amores eran interesados por ambas parte y al menor problema se han roto. En la estrategia política del Papa Francisco pesa mucho más el odio a Salvini, y lo que significa, que los amores por Conte. Suponemos que el actual presidente ha entendido que es utilizado, mucho más que amado y la relación aparentemente tan sólida ha entrado en la fase de decadencia. La gota que ha colmado el vaso ha sido el retorno, o no, a las celebraciones púbicas en las iglesias italianas.La conferencia episcopal italiana, con el total e imprescindible respaldo de la Secretaria de Estado, se ha sometido a las directrices del gobierno italiano con una docilidad increíble desde el inicio del confinamiento con la escusa de la epidemia, porque cada vez es más claro que el confinamiento no está resolviendo el problema. Incluso en un primer momento la conferencia de obispos italiana fue más lejos que el propio gobierno. Recordemos las idas y venidas del cardenal vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma sobre abrir o no abrir las iglesias de la ciudad eterna. Ahora parece de la conferencia episcopal, eso se publica en las páginas oficiales, que ya estaba elaborando un plan de vuelta que el gobierno no ha tenido en cuenta. Los obispos contaban con que sería aceptado, bueno o malo, por la situación de dependencia que Conte sufre, pero no ha sido así y ahora estamos en la mediación del presidente de la República en donde imaginamos que, al mejor estilo italiano, se llegará a un acuerdo que deje contentos a todos, al menos por el momento. Duras palabras de Monseñor Ercole, obispo de Ascoli Piceno, crecido a la sombra del todopoderoso cardenal Re, que denotan que el enfado ha llegado a límites impensables con un gobierno amigo.

A medida que pasan los días somos conscientes que lo que está sucediendo tiene cada vez menos que ver con la epidemia y mucho más con los intereses de todo tipo que rodean la situación. La epidemia tiene un tratamiento sanitario que pesamos que ha superado el primer momento de desconcierto y cada vez es más claro que hay que hacer para protegerse de un virus que parece que quiere quedarse entre nosotros por un largo periodo. Cuando un incendio no es muy grande suele ser mucho peor el daño que hacen los bomberos intentado apagarlo que el causado por la llamas. Mucho nos tememos que estamos en un momento en que con la escusa de la epidemia se nos está colando de todo y estamos tragando con todo con el argumento, verdadero hasta un cierto punto, de que lo primero es la salud. No se puede aprovechar la enfermedad para saquear al enfermo aprovechándonos de su evidente debilidad.

Son demasiados los que viven muy bien sin hacer gran cosa a la sombra de los miles de organismos inútiles que pueblan el orbe. Es evidente de Naciones Unidas, o nuestra comunidad europea, están demostrando su enorme grado de ineficacia ante un problema real y concreto. La Iglesia ha imitado estos organismos y hemos visto crecer desmesuradamente curias, delegaciones, vicarias, encuentros, conferencias, por todo el orbe católico. Nuestras curias han querido imitar, incluso físicamente, a los organismos públicos y a las direcciones empresariales. Lo que se ha visto anulado y reducido a una mera función instrumental es el cura raso y no digamos el fiel de a pie. Hemos vivido en una iglesia en donde el cura de campanario no servía para otra cosa que para recibir órdenes y saquear a los fieles con continuas recaudaciones. Así como en nuestra sociedad el núcleo originario es la familia y se ha intentado destruir y anular, en la iglesia es la parroquia, el grupo de fieles en torno a su pastor, y esto se ha intentado destruir.

En el Vaticano todo esto ha llegado a tal nivel de perfección diabólica que se podía permitir el lujo de existir independientemente de resto de la cristiandad. Es de desear que los fieles sostengan los modestos gastos del sacerdote que les sirve y que entre todos ayudemos a los mínimos gastos que debería de suponer la actividad de un obispo. Fundamentar el servicio religioso y pastoral en actividades comerciales , turísticas o empresariales es una deformación demoniaca. En el Vaticano se vivía del turismo y muy poco de las donaciones casi inexistentes de los fieles. Nuestras catedrales son excelentes museos y lo que se creo para el culto a Dios se ha convertido en una bellísima carcasa vacía en la que rezar es una excepción. Las comunidades religiosas han desaparecido y reconvertido sus edificios en usos hosteleros. El virus ha puesto todo esto en evidencia y es sin duda la ocasión propicia para solucionar tanto desvarío. Los seres humanos no somos muy propensos a cambios salvo que nos vengan impuestos y ahora tendremos que cambiar por necesidad. El mundo diabólico que nos estaba devorando está desapareciendo carcomido por un virus invisible. No nos podemos permitir perder está ocasión
.

San Agustín en ‘de sermone Domini’, comentando el capítulo 5 de San Mateo, nos recuerda: 

» Y si vosotros, por quienes deben ser condimentados los pueblos, perdéis el Reino de los Cielos por miedo de las persecuciones temporales, ¿qué harán los hombres que debieron ser libres del error por vosotros? También dice ‘si la sal se desvanece’, manifestando que deben considerarse como necios todos aquellos que, siguiendo la abundancia o temiendo la escasez de los bienes temporales, pierden los eternos, que no pueden ser dados ni arrebatados por los hombres

«Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás».

Buena lectura.

Trump advierte a los obispos: la victoria demócrata 2020 significaría una 'Iglesia católica muy diferente'.

"Espero que todos salgan y voten y hagan lo que tienen que hacer", dijo el presidente a los obispos católicos prominentes con respecto a las elecciones de noviembre.

Lun 27 abr 2020 - 9:29 pm EST.



Por Doug Mainwaring.


WASHINGTON, DC, 27 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Después de realizar una conferencia telefónica con líderes católicos el sábado, el presidente Donald J. Trump vio la misa del domingo por la mañana en la Catedral de San Patricio de Nueva York a través de una transmisión en vivo.
"Tuve una gran llamada con líderes y educadores católicos hoy", tuiteó el presidente el sábado. 
"Estaré en línea mañana a las 10:15 a.m. (este) para la misa dominical celebrada por el cardenal Dolan en la Catedral de San Patricio en la ciudad de Nueva York", agregó , y luego alentó a sus seguidores: "Únase a mí: https: // saintpatrickscathedral .org / live ".

Had a great call with Catholic Leaders and Educators earlier today. I will be online tomorrow at 10:15 A.M. (Eastern) for Sunday Mass celebrated by @CardinalDolan at St. Patrick’s Cathedral (@StPatsNYC) in New York City. Join me: https://saintpatrickscathedral.org/live 






Ver imagen en Twitter




El domingo por la tarde, el presidente volvió a Twitter : "Cardenal Dolan, ¡Gracias por una gran llamada ayer con líderes católicos, y un gran servicio hoy desde St. Pats NYC!"


Cardenal Dolan: "Realmente saludo al liderazgo del Presidente"

Durante la conferencia telefónica del sábado con más de 600 líderes y educadores católicos, el presidente Trump abordó sus preocupaciones sobre el futuro de las escuelas católicas afectadas por el bloqueo de la pandemia de coronavirus en todo el país.  
El presidente Trump "realmente mostró solicitud por las escuelas católicas, organizaciones benéficas católicas, atención médica católica", relató Dolan en una entrevista de Fox & Friends . 
"¡Bravo!" agregó.
"Estos son 'tiempos difíciles' para todas las iglesias", declaró Dolan, quien dijo que, como la mayoría de las familias, las parroquias y las diócesis viven de un sueldo a otro. "Nuestras fuentes ordinarias de ingresos no están llegando".
"¿A quién acuden las personas en tiempos de juicio?" preguntó Dolan "La mayoría de las veces llaman a la puerta de la rectoría o llaman a sus pastores y les dicen: 'Estamos teniendo problemas para pagar el alquiler' o 'Necesitamos ayuda con los alimentos'".
"Si bien el ingreso es menor, las demandas son aún mayores", dijo Dolan, quien explicó que este es un "tema delicado". Siempre dudo en mencionarlo porque nos preocupa mucho más que el dinero ”. 
"Este es un momento financiero difícil para las iglesias", reiteró.
El cardenal Dolan dijo que si bien sus escuelas arquidiocesanas pueden cubrir sus obligaciones fiscales durante el resto de este año académico, le preocupa el próximo año. Debido al impacto que los bloqueos de coronavirus han tenido en los trabajos e ingresos de las familias católicas, no podrán incluir las matrículas escolares católicas en sus presupuestos para el próximo año. 
"Además de las muchas otras cosas por las que estoy orando: los enfermos, esas personas heroicas que los atienden", dijo Dolan, "también estoy suplicando al Señor que regrese a la estabilidad financiera de Su Iglesia".
Durante la llamada, el presidente también aprovechó la oportunidad para enfatizar repetidamente su apoyo al movimiento pro-vida y la elección de la escuela, según Crux , que había obtenido una grabación de la llamada. 

Trump: si un demócrata gana la Casa Blanca en noviembre, 'vas a tener una Iglesia católica muy diferente'

Crux caracterizó los comentarios del presidente Trump como "intentar pintar un marcado contraste entre su administración y lo que una presidencia demócrata podría significar para los católicos".
El informe continúa:
[El] tema más frecuentado por el presidente en sus comentarios iniciales fue el de su compromiso con la causa pro vida, diciendo que "ha estado en un nivel que ningún otro presidente ha visto antes, según todos".
"Solo digo lo que todo el mundo dice", dijo, citando el hecho de que fue el primer presidente en funciones para hablar en persona de la Marcha por la Vida en enero, el evento anual en protesta por la legalización del aborto por parte de la Corte Suprema en 1973. ...
[El presidente dijo] Los demócratas "quieren el aborto y lo quieren ahora y quieren que se extienda hasta el final del noveno mes y más allá", y hizo referencia a los comentarios del gobernador demócrata de Virginia Ralph Northam, quien se enfrentó a una reacción violenta el año pasado por su apoyo. del aborto del tercer trimestre. ...
"Espero que todos salgan y voten y hagan lo que tienen que hacer", dijo luego sobre las elecciones de noviembre. "Vas a tener una Iglesia Católica muy diferente", advirtió si es derrotado.
Además del cardenal Dolan, también estuvieron presentes el cardenal de Boston Séan O'Malley; Arzobispo de Los Ángeles, José Gómez. quien sirve como presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB); y el obispo Michael C. Barber de Oakland, presidente del comité de educación católica de USCCB, según Crux .
La secretaria de educación, Betsy DeVos, y el secretario de vivienda y desarrollo urbano, Ben Carson, se unieron al presidente al final de la línea telefónica de la Casa Blanca.


Las élites de izquierda están utilizando la crisis de la corona para lograr el "cambio" prometido por Obama, Hillary Clinton.
Las élites izquierdistas de Estados Unidos están subvirtiendo a los EE. UU. Desde adentro por medio de la 'Estrategia dirigida por Cloward'.
Vie 24 de abril 2020 - 9:26 pm EST


SHUTTERSTOCK.COM.


WASHINGTON, DC, 24 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - En medio de la respuesta agresiva del gobierno a la pandemia de coronavirus, muchos sugieren que gran parte de los Estados Unidos está bajo la Ley Marcial de facto. Con los ciudadanos ordenados a quedarse en casa, las empresas obligadas a cerrar e incluso los servicios de la iglesia prohibidos, con los infractores sujetos a multas onerosas y el tiempo en la cárcel, ciertamente se siente de esa manera.
Y con algunas ciudades alentando a los ciudadanos a que se burlen de sus vecinos sospechosos de eludir las órdenes de cierre; con escenas de surfistas y corredores solitarios , mamás que llevan a sus hijos a los parques infantiles , cristianos sentados en sus autos en los estacionamientos de la iglesia y manifestantes pacíficos abortistas pro vida que son multados o arrestados y arrastrados por la policía, a pesar de practicar el distanciamiento social con sentido común. Estados Unidos ha comenzado a sentirse más como Alemania Oriental comunista bajo el reinado de terror de Stasi que como la tierra de los libres y el hogar de los valientes. 
Y con decenas de millones sin trabajo,  más de 25 millones hasta hoy, mientras las élites continúan sus vidas de privilegios sin complicaciones, la nación más poderosa y próspera en la historia del mundo ha comenzado a sentirse más como un país del tercer mundo. 
Algunos gobernadores estatales parecen mareados con sus nuevos poderes encontrados para ejercer lo que equivale a un control tiránico sobre sus ciudadanos, como si la Constitución de EE. UU. Que se exhibe en los Archivos Nacionales se hubiera desgarrado de la misma manera que la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, desgarró descaradamente el presidente Donald Trump. discurso mientras terminaba su Discurso del Estado de la Unión 2020. 
Pero todos estos son simplemente síntomas que apuntan a algo insidioso, destinado a cambiar fundamentalmente a los Estados Unidos para siempre: la Estrategia de Cloward-Piven. 
Lo que las élites izquierdistas no pudieron lograr con Obama, debido al rechazo masivo del Tea Party que los bloqueó, ahora esperan lograrlo a través de la pandemia de coronavirus. Lo que no pudieron lograr después de que sus esperanzas se desvanecieron, cuando Donald J. Trump salió de la nada para vencer a Hillary Clinton en 2016, ahora esperan lograrlo a través de esta crisis. 
Eso quedó perfectamente claro la semana pasada cuando el ex presidente Barack Hussein Obama salió de las sombras y anunció su apoyo a la candidatura de la Casa Blanca por el demócrata Joe Biden.  
Pero Obama hizo más que eso. El hombre que prometió explícitamente " transformar fundamentalmente los Estados Unidos de América ", que vio su presidencia como " el momento en que el surgimiento de los océanos comenzó a disminuir y nuestro planeta comenzó a sanar ", declaró la agenda de las élites izquierdistas de nuestra nación ahora. tenemos en la tienda para nosotros: 
Si corriera hoy, no correría la misma carrera ni tendría la misma plataforma que en 2008. El mundo es diferente; Hay demasiados asuntos pendientes para que podamos mirar hacia atrás. Tenemos que mirar al futuro.
Incluso antes de que la pandemia pusiera el mundo patas arriba, ya estaba claro que necesitábamos un cambio estructural real.
Por lo tanto, tenemos que hacer algo más que jugar con créditos fiscales o programas con fondos insuficientes. Tenemos que ir más allá ...
Las élites izquierdistas, los globalistas, necesitan desesperadamente que los Estados Unidos sucumban a sus planes y están explotando la pandemia actual para emplear la Estrategia de Cloward-Piven para arrastrar a América la Bella en línea con el socialismo, con el objetivo final de establecer un Estado marxista.  
Tienen la intención de ir más allá de lo que cualquiera de nosotros podría pensar posible en la búsqueda de su sueño de hacer que Estados Unidos no sea estadounidense.

La estrategia de Cloward-Piven

La estrategia de Cloward-Piven se describió en un artículo de 1966 en The Nation titulado " The Weight of the Poor: A Strategy to End Poverty ", escrito por los sociólogos y activistas políticos estadounidenses Richard Cloward y Frances Fox Piven.
Su esquema requería sobrecargar el sistema de bienestar público de los Estados Unidos para crear una crisis política masiva que obligaría a reemplazar el sistema de bienestar con un sistema nacional de ingresos anuales garantizados como un medio para terminar con la pobreza.
En pocas palabras, su estrategia tenía como objetivo forzar el cambio político a través de una crisis orquestada.  
La "Estrategia impulsada por Cloward" busca acelerar la caída del capitalismo al sobrecargar a la burocracia gubernamental con una avalancha de demandas imposibles, empujando así a la sociedad a la crisis y al colapso económico.
Decenas de millones ahora desempleados, las pequeñas empresas, que siempre han sido la columna vertebral de la economía de nuestra nación, se subieron y $ 2 billones gastados por el gobierno federal en un abrir y cerrar de ojos para mantener a flote a la nación, todo se debe a una crisis económica fabricada para evitar, se nos dice, una mayor crisis médica.
El resultado, pronosticaron Cloward y Piven, sería "una profunda crisis financiera y política" que desataría "fuerzas poderosas ... para una gran reforma económica a nivel nacional". 
Estimado lector: ¿No describe eso exactamente lo que estamos presenciando ahora?.
No solo sobre economía: moldear una América anticristiana 
A lo largo de los años, la estrategia se ha ampliado y adaptado claramente para lograr también un cambio transformacional fundamental en relación con cuestiones sociales importantes, socavando la dignidad humana.
La histórica decisión de Obergefell de la Corte Suprema de los EE. UU. De 2015 instituyó el "matrimonio" entre personas del mismo sexo por el más mínimo margen - un voto de 5-4 - desencadenó rápidamente el espantoso contagio del transgenderismo en nuestra nación, un virus de un tipo diferente de que la nación estaba enferma. preparado para la batalla
Nuestros niños han sido sus víctimas más trágicas.  
Ya no enfrentamos el único problema del "matrimonio" entre personas del mismo sexo. La nación está siendo golpeada con un amplio espectro de problemas de identidad de género, sin mencionar las infestaciones de drag queens en las secciones infantiles de nuestras bibliotecas públicas. El surgimiento de la subrogación ha alterado la santidad de la maternidad.   
Las definiciones fundamentales del matrimonio, del hombre, de la mujer y de los niños han sido cuestionadas irracionalmente, como si la naturaleza se hubiera equivocado todo el tiempo.   
La "libertad religiosa" ha pasado de nuestra mayor fortaleza y fuente de orgullo a ser demonizada como un término de código que pertenece a "enemigos".   
En 2016, la Comisión de Derechos Civiles de EE. UU. Emitió un informe titulado Convivencia pacífica: conciliar los principios de no discriminación con las libertades civiles . 
Cuando se dio a conocer el informe, el presidente de la comisión, Martin Castro, dijo : “Las frases 'libertad religiosa' y 'libertad religiosa' ... siguen siendo palabras clave para discriminación, intolerancia, racismo, sexismo, homofobia, islamofobia, supremacía cristiana o cualquier forma de intolerancia ".
Desde entonces, los cristianos han sido calumniados como los "malos", como "enemigos", como chivos expiatorios por su resistencia a la corrección política, por evitar el progreso.  
Las élites izquierdistas han logrado convertir a Estados Unidos en un estado anticristiano.

¿A donde vamos? Convertir a Estados Unidos en Venezuela

En conjunto, la cultura estadounidense está siendo atacada en innumerables frentes de innumerables maneras en múltiples niveles con la intención de hacer que nuestra sociedad se desmorone por completo y se someta a un nuevo régimen que es decididamente antiamericano.
La pandemia de coronavirus está siendo explotada al máximo por los profundos, pero no solo para derribar al presidente Trump.  
Se trata de derribar los EE. UU. 
En las últimas semanas se han celebrado manifestaciones de protesta pacíficas y bien organizadas en las capitales de los estados, donde los ciudadanos han rogado a sus gobernadores que vuelvan a abrir sus estados para que puedan salvar su dignidad humana y alimentar a sus familias. Los izquierdistas urbanos los criticaron y se burlaron condescendientemente .
Si las restricciones de quedarse en casa no se relajan muy pronto, las protestas pacíficas se transformarán en disturbios, y eso estará perfectamente bien con las élites de izquierda. Habrán orquestado una crisis aún mayor con la que justificar la reconversión de Estados Unidos en Venezuela.
No hace mucho tiempo, Venezuela era la nación más próspera de América del Sur. El socialismo lo ha llevado al colapso económico , creando una fea crisis humanitaria .  
El bloqueo económico de la pandemia de coronavirus se está explotando para transformar a Estados Unidos en una nación socialista, si no marxista, ahora que una masa crítica de personas se ha vuelto económicamente vulnerable.  
Como señaló mi colega de LifeSiteNews Steve Jalsevac , "el virus Wuhan parece ser un regalo increíble y sospechosamente oportuno para que los globalistas avancen en su agenda más rápido de lo que cualquiera de nosotros podría haber esperado".



El diablo en el exorcista: ¡los ángeles se reúnen alrededor del altar!.

Para el sacerdote exorcista Don Ambrogio Villa, el diablo explicó que su verdadero problema es la Santa Misa. Quizás esta sea la razón de la furia que tenemos hoy contra la liturgia eucarística.

de Giovanni Bernardi

lanuovabq.it.
04/28/2020.

15:48.

Don Ambrogio Villa

De hecho, durante un exorcismo, Satanás, mientras estaba siendo exorcizado, dijo: "Los sacerdotes de hoy tienen prisa cuando celebran la Misa", pero "no entienden que cuando dicen Misa, ella (Nuestra Señora) está allí alrededor del altar con ángeles". ". El video ha estado en Youtube durante algunos meses y es el informe de una homilía en la que el sacerdote cuenta abiertamente esta historia.

Don Ambrogio Villa y las palabras del diablo en sus exorcismos

En solo unos meses, el metraje hizo cientos de miles de visitas. Ahora solo busque el nombre del sacerdote en la web para ser dirigido inmediatamente a este video. De hecho, Don Ambrogio era un simple párroco de una ciudad lombarda, y durante algunos años ha estado colaborando con la Diócesis de Milán como sacerdote exorcista , a tiempo completo.

De hecho, la necesidad de exorcistas crece cada día en el mundo , tanto como la presencia del maligno atormenta nuestras vidas y ataca la vida de muchos cristianos pobres.


Durante los exorcismos, el diablo se entrega a externations que, paradójicamente, demuestran ser catequesis reales para los exorcistas - sourceweb.

Los exorcismos se triplicaron en Italia en 2018.

Los datos dicen que en 2018 los exorcismos incluso se triplicaron en Italia . Se habla de una cifra que ronda los quinientos mil. Y ser un sacerdote exorcista no es una actividad que todos puedan hacer, uno debe estar fuertemente temperado en espíritu y corazón. De hecho, Don Ambrogio explicó que el diablo somete a los sacerdotes a insultos, violencia y amenazas.

Pero hay momentos en que, parecerá extraño, el diablo pone al sacerdote frente a un verdadero catecismo , que marca profundamente al oyente. Allí, la presencia real de Jesús que ahuyenta el mal y que es odiado y opuesto por este mal, resulta ser muy tangible. La tarea del sacerdote, que se presenta en persona Christi en esos contentos, es tomar esas palabras en serio.

Jesús el primer exorcista. El diablo no pudo hacer nada.

De hecho, esto puede determinar una diferencia fundamental para la vida de la persona que sufre el exorcismo y para las almas que intervienen. Lo mismo le sucedió incluso a Jesús , el primer exorcista, que ejerció públicamente este ministerio en su vida. En presencia de los demoníacos, Cristo expulsó demonios varias veces, según lo informado por los Evangelios.Jesús fue el primer exorcista

Donde incluso se dice que los demonios son los primeros, inicialmente, en ver al verdadero Mesías en Jesucristo . “¿Qué tiene que ver con nosotros, Jesús de Nazaret? ¡Viniste a arruinarnos! Sé quién eres: el Santo de Dios ”, dice uno de estos en el Evangelio de Marcos (1, 24). Los demonios sabían que ante el poder de Jesús tenían un destino sellado.
Las respuestas del demonio que golpea al sacerdote

Don Ambrogio explica que esta tarea cambió radicalmente su vida, en particular debido a las revelaciones que los demonios hacen durante las sesiones. Las respuestas que da el diablo frente a las oraciones son a su manera únicas y marcan a los sacerdotes exorcistas .

"Ustedes (sacerdotes) tienen prisa cuando celebran la Misa, levantan ese pedazo de pan e inmediatamente bajan, porque tienen prisa, tienen cosas más importantes", le habría dicho una vez a Don Ambrogio. Quien tomó nota de ello y dentro de sí mismo mea culpa. "Ya no puedo decir misa como antes", se dijo a sí mismo, motivándose para hacerlo mejor.


Don Ambrogio Villa.

La misa es el sacrificio de Cristo por nuestros pecados..
El problema, según lo que dice el sacerdote, evidentemente sorprendido por estas palabras que lo llevaron a la reflexión, es que con demasiada frecuencia "todos pensamos que, yendo a misa, le damos algo a Dios, en cambio, es el sacrificio de Cristo quien perdona nuestros pecados ".

"Esta partícula de pan sin levadura entra en nuestro estómago y, antes de que los jugos gástricos lo rompan, pasa de 8 a 10 minutos ... somos el tabernáculo de Jesús ... Nuestro Creador está en nosotros y ante nosotros ... y todavía nos olvidamos de da gracias por este sacrificio ", dijo.


Los ángeles están reunidos alrededor del altar.

Hay otra frase que el diablo le dijo al sacerdote. "No entiendes que cuando dices misa , María, su madre y los ángeles se reúnen alrededor del altar". Una declaración que evidentemente tocó profundamente al sacerdote, quien en numerosas ocasiones escuchó al diablo hablar de la presencia divina que está en el altar en el momento de la consagración.



Por esta razón, la consideración de Don Ambrogio es: si la Misa se celebra con la reverencia correcta por la presencia real y divina de Cristo que se encarna en la Eucaristía y se expresa en el altar, entonces en ese caso " nuestra sed será satisfecha ".


Arzobispo Viganó: La Iglesia postconciliar, modernista y masónica, ambiciona sustituir la Iglesia de Cristo por una monstruosa que no procede de Dios.

Por Adelante la Fe.
-22/04/2020.




TRADUCCIÓN REALIZADA POR ADELANTE LA FE DE LA ENTREVISTA AL ARZOBISPO CARLO MARIA VIGANÒ POR EL PORTAL AMIGO diesirae.pt

1. Mil gracias, Excelencia, por concedernos esta entrevista. Nos las estamos viendo con la epidemia del Covid-19, que en los últimos meses ha condicionado la vida de millones de personas e incluso causado la muerte de muchas de ellas. En vista de la situación, la Iglesia ha decidido a través de las conferencias episcopales cerrar prácticamente todas las iglesias y privar a los fieles del acceso a los sacramentos. El pasado 27 de marzo, ante una Plaza de San Pedro vacía y actuando de un modo claramentede cara a los medios de difusión, el papa Francisco presidió una hipotética oración por la humanidad. Hubo reacciones muy diversas a la manera a la actuación del Sumo Pontífice, una de las cuales intentó establecer una relación entre la solitaria presencia de Francisco y el mensaje de Fátima, es decir, el Tercer Secreto. ¿Está de acuerdo?

Antes que nada, le diré que es un placer conceder esta entrevista para los fieles de Portugal, a los que la Virgen Santísima prometió que mantendrían la fe en estos tiempos de dura prueba. Sois un pueblo muy responsable, porque podríais encontraros dispuestos a custodiar el fuego sagrado de la Religión mientras otros países se niegan a reconocer a Cristo por Rey y a María Santísima como su Reina.

La tercera parte del secreto que confió Nuestra Señora a los pastorcillos de Fátima para que la transmitieran al Santo Padre sigue siendo secreta hasta el día de hoy. La Virgen pidió que se revelase en 1960, pero Juan XXIII mandó publicar el 8 de febrero de aquel año un comunicado en el que afirmaba que la Iglesia no deseaba asumir la responsabilidad de garantizar la veracidad de las palabras que, según los tres pastorcitos, les habría dirigido la Virgen. Al distanciarse así del mensaje de la Reina del Cielo, se inició una operación de ocultamiento, evidentemente porque el contenido del mensaje habría puesto al descubierto la terrible conjura contra la Iglesia de Cristo por parte de sus enemigos. Hasta hace algunos decenios habría parecido increíble que se pudiera llegar a amordazar a la Virgen, pero en los últimos años hemos asistido a tentativas de censurar el mismo Evangelio, que es la Palabra de su divino Hijo.

En el año 2000, durante el pontificado de Juan Pablo II, el Secretario de Estado cardenal Sodano presentó como el Tercer Secreto una versión suya que por algunos de sus elementos da la clara impresión de estar incompleta. No sorprende que el siguiente Secretario de Estado, cardenal Bertone, tratase de desviar la atención hacia un suceso pasado para hacer creer al pueblo de Dios que las palabras de la Virgen no tenían nada que ver con la crisis de la Iglesia ni con el contubernio entre modernistas y masones entre bastidores durante el Concilio. Antonio Socci, que ha investigado con precisión el Tercer Secreto, ha desenmascarado este comportamiento doloso del cardenal Bertone. Es más, fue el propio Bertone quien desacreditó concienzudamente y censuró a la Virgencita de las Lágrimas de Civittavecchia, cuyo mensaje concuerda exactamente con lo que Ella dijo en Fátima.

No olvidemos el desatendido llamamiento de Nuestra Señora para que el Papa y los obispos consagrasen Rusia a su Corazón Inmaculado, como condición para derrotar el comunismo y el materialismo ateo. Consagrar, no «el mundo», no «aquella nación que Tú quieres que consagremos», sino «Rusia». ¿Tanto costaba hacerlo? Es evidente que sí lo era para quien no tiene una mirada sobrenatural. Se ha preferido recorrer la vía de la distensión con el régimen soviético, sin comprender que ninguna paz es posible cuando se prescinde de Dios. Hoy en día, con un presidente de la Federación Rusa que es indudablemente cristiano, sería posible hacer caso de esta petición de la Virgen, conjurando de ese modo futuras desgracias para la Iglesia y para el mundo.

El propio Benedicto XVI confirmó la actualidad del mensaje de la Virgen, aunque -según la interpretación difundida por la Santa Sede- debería considerarse cumplido. Quienes han leído el Tercer Secreto han dicho claramente que su contenido tiene que ver con la apostasía de la Iglesia, que se inició precisamente a comienzos de los años sesenta y hoy ha llegado a una fase tan evidente que puede ser reconocida incluso por observadores laicos. Esta casi obsesiva insistencia en temas que la Iglesia siempre ha condenado, como el relativismo y el indiferentismo religioso, un falso ecumenismo, el ecologismo maltusiano, la homoherejía o el inmigracionismo, encontró en la Declaración de Abu Dhabi el cumplimiento de un plan concebido por las sectas secretas desde hace más de dos siglos.


2. En plena Semana Santa y después del Sínodo para la Amazonía, el Papa decidió instituir una comisión para estudiar el diaconado femenino en la Iglesia Católica. ¿Considera que ello tendría por objeto allanar el camino a la clericalización de la mujer o, dicho de otro modo, al intento de menoscabar el sacerdocio instituido por Nuestro Señor Jesucristo el Jueves Santo?

Las órdenes sagradas no podrán ser jamás modificadas en su esencia. Desde siempre, los herejes y sus instigadores se han centrado en los ataques al sacerdocio. Y es comprensible: destruir el sacerdocio significa destruir la Santa Misa, la Santísima Eucaristía y todo el edificio de los sacramentos. Entre los enemigos jurados del Orden Sacerdotal no han faltado, claro está, los modernistas, que desde el siglo XIX teorizaban una Iglesia sin sacerdotes, o bien con sacerdotes y sacerdotisas. Estos delirios, anticipados por algunos exponentes del modernismo en Francia, volvieron a aflorar subrepticiamente durante el Concilio, intentando insinuar una equivalencia aproximada entre el sacerdocio ministerial derivado del Orden Sacerdotal y el sacerdocio común de los fieles derivado del Bautismo. Es significativo que, precisamente jugando con este intencionado equívoco, la liturgia reformada también adolezca del error doctrinal de Lumen Gentium y haya terminado por reducir al ministro ordenado a un mero presidente de una asamblea de sacerdotes. El sacerdote, por el contrario, es un alter Christus, no por designación popular, sino por configuración ontológica al Sumo Sacerdote Jesucristo, al que debe imitar en la santidad de vida y en la dedicación absoluta representada igualmente por el celibato.

La etapa sucesiva debería realizarse necesariamente, si no con la eliminación del sacerdocio en sí, al menos volviéndolo ineficaz al ampliarlo a la mujer, que no puede ser ordenada; eso es exactamente lo que ha sucedido en las sectas protestantes y anglicanas, que hoy en día llegan a encontrarse en situaciones embarazosas con obispas lesbianas en la iglesia de Inglaterra. Pero está claro que el pretexto ecuménico –o sea, el acercamiento a los disidentes llegando a tomar de ellos los errores más recientes– tiene sus raíces en el odio de Satanás al sacerdocio, y llevaría inevitablemente a la ruina de la Iglesia de Cristo. Por otro lado, el celibato eclesiástico es también objeto del mismo ataque, porque es característico y distintivo de la Iglesia Católica y constituye un valioso muro de defensa del sacerdocio que la Tradición ha custodiado celosamente a lo largo de los siglos.

La tentativa de introducir una forma de ministerio ordenado femenino en el seno de la Iglesia no es reciente, a pesar de las repetidas declaraciones del Magisterio. También Juan Pablo II definió de modo inequívoco y cumpliendo todos los requisitos canónicos de una declaración infalible ex Cathedra que es de todo punto imposible poner en tela de juicio la doctrina a este respecto. Pero como han podido meter mano en el Catecismo para declarar que la pena de muerte «no es conforme al Evangelio» -lo cual es inaudito y herético-, actualmente se procura crear de la nada alguna forma de diaconado femenino, lo cual está claro que propende a una eventual introducción del sacerdocio femenino. La primera comisión que creó Bergoglio hace años dio un parecer negativo, confirmando lo que por otra parte no tenía ni que haberse sometido a debate. Pero si aquella comisión no pudo hacer caso de los deseos de Francisco, eso no significa que no pueda hacerlo otra comisión cuyos miembros, seleccionados por él, sean más dóciles y tengan menos prejuicios para derribar otro pilar de la Fe católica. No dudo que Bergoglio disponga de métodos persuasivos y pueda ejercer formas de presión sobre la comisión teológica. Por otro lado, tengo la certeza de que en el lamentable caso de que dicho órgano consultivo diera un dictamen favorable, no se debería necesariamente llegar a una declaración oficial del Papa para que se multiplicasen las diaconisas en las diócesis de Alemania y Holanda ante el silencio de Roma. El método es muy conocido, y permite que por un lado se atente contra el sacerdocio y por el otro se presente una excusa conveniente para quienes sin apartarse de la Iglesia siempre podrán alegar que el Papa no ha permitido nada que no existiera ya. Otro tanto han hecho las conferencias episcopales al establecer por su cuenta normas para la comunión en la mano que, habiéndose impuesto de forma abusiva, han llegado a ser práctica universalmente generalizada.

Habría que señalar que esta voluntad de promover a la mujer en la jerarquía delata la manía de querer ajustarse a la mentalidad moderna que ha despojado a la mujer de su papel de madre y mujer a fin de desmontar la familia natural.

Tengamos presente que esta actitud hacia los dogmas de la Iglesia confirma un hecho innegable: que Bergoglio ha adoptado la llamada teología situacional, cuyos lugares teológicos son hechos o sujetos accidentales: el mundo, la naturaleza, la mujer, los jóvenes… Se trata de una teología que no tiene su centro y cimiento en la verdad inmutable y eterna de Dios, sino que por el contrario tiene su punto de partida en el impulso cogente de los fenómenos a fin de dar respuestas coherentes con las expectativas del mundo contemporáneo.


3. Excelencia, según reconocidos historiadores, el Concilio Vaticano II ha supuesto una ruptura de la Iglesia con la Tradición. De ahí que hayan surgido corrientes de pensamiento que desean transformarla en una simple asociación humanitaria que abraza al mundo y su utopía globalista. ¿Qué opina de este grave problema?

¡ Una Iglesia que se presenta como nueva con respecto a la Iglesia de Cristo no es ni mucho menos la Iglesia de Cristo !. La religión mosaica, es decir, la de la Ley Antigua, deseada por Dios para conducir a su pueblo hasta la llegada del Mesías, tuvo su cumplimiento en la Nueva Alianza, y quedó definitivamente abrogada en el Calvario con el sacrificio de Cristo: de su costado nació la Iglesia de la Nueva y Eterna Alianza que sustituyó a la Sinagoga. Parecer ser que también la Iglesia postconciliar, modernista y masónica, ambiciona transformar y superar la Iglesia de Cristo sustituyéndola por una neoiglesia deforme y monstruosa que no procede de Dios.

El proyecto de tal neoiglesia no consiste en llevar al pueblo elegido a reconocer al Mesías, como lo fue para la Sinagoga; no es convertir y salvar a todos los pueblos antes de la segunda venida de Cristo, como lo es para la Iglesia Católica; sino el de constituirse en brazo espiritual del Nuevo Orden Mundial y promotora de la Religión Universal. En este sentido, la revolución conciliar ha tenido primero que demoler la heredad de la Iglesia, su milenaria Tradición, de la cual obtenía su propia vitalidad y autoridad como Cuerpo Místico de Cristo. Luego tuvo que deshacerse de los exponentes de la vieja jerarquía, y hasta hace muy poco no ha empezado a manifestar descaradamente cómo quiere llegar a ser.

Lo que usted acaba de llamar utopía no es sino una distopía, ya que supone la materialización del plan de la Masonería y la preparación de la llegada del Anticristo.
Por otra parte, estoy convencido de que la mayoría de mis hermanos en el episcopado, y con más razón la casi totalidad de los sacerdotes y los fieles no son totalmente conscientes de ese plan infernal, así como de que los sucesos recientes les han abierto los ojos a muchos. Su fe permitirá que Nuestro Señor congregue a la pusillus grex, el pequeño rebaño, en torno al verdadero Pastor antes de la batalla final.


4. Para restablecer el antiguo esplendor de la Iglesia será necesario someter a debate muchos aspectos doctrinales del Concilio. ¿Cuáles pondría usted en discusión?

Yo diría que no faltan destacadas personalidades que han expresado mejor que yo los puntos críticos del Concilio. Hay quienes sostienen que sería menos complicado, y desde luego más prudente, atenerse a la praxis de la Iglesia y de los papas que se aplicó al Sínodo de Pistoya: ése también tenía algo de bueno, pero los errores que afirmaban fueron considerados suficientes para dejar que cayera en el olvido.

5. El actual pontificado, ¿es la culminación de un proceso que se inició con el Concilio Vaticano II, proceso que se quiso poner por obra con el llamado Pacto de las Catacumbas, o estamos todavía en una fase intermedia?

Como suele suceder con todas las revoluciones, los héroes del primer momento terminan por ser víctimas de la propia revolución; así le pasó a Robespierre. Quienes ayer estaban considerados abanderados del espíritu del Concilio hoy parecen conservadores: los ejemplos son evidentes. Y ya hay quien en los círculos intelectuales progresistas (como el frecuentado por un tal Massimo Faggioli, altivo y hasta malsonante de nombre y apellido*) se ponen a difundir por doquier dudas sobre la verdadera capacidad de Bergoglio para tomar decisiones valerosas, como por ejemplo abolir el celibato, o legitimar la comunión con las especies sagradas para los herejes. Poco menos que deseando que se tome partido para elegir a un pontífice todavía más obediente a las élites que en el Pacto de las Catacumbas y en la mafia de San Galo tenían a sus adeptos más decididos y con menos prejuicios.

6. Excelencia, hoy en día los católicos nos sentimos con frecuencia aislados de la Iglesia y prácticamente abandonados por nuestros pastores. ¿Qué les podría decir a los jerarcas y a los fieles que a pesar del error y la confusión que se propagan por la Iglesia tratan de perseverar en esta dura batalla por mantener la integridad de nuestra fe?

Sin duda, mis palabras serían inapropiadas. Me limito a repetir las palabras de Nuestro Señor, Verbo Eterno del Padre: Ecco, io sono con voi tutti i giorni, fino alla consumazione dei secoli. «Estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Es cierto que nos sentimos aislados pero, ¿acaso no se sintieron así los Apóstoles y todos los cristianos? ¿No se sintió acaso abandonado Nuestro Señor en Getsemaní? Vivimos tiempos recios, tal vez los de la prueba final: hemos de beber el cáliz de la amargura, y aunque sea humano implorar al Señor que lo aparte de nosotros, debemos repetir confiados: «No se haga mi voluntad, sino la tuya», recordando sus tranquilizadoras palabras: «En el mundo tendréis tribulación, pero confiad: ¡Yo he vencido al mundo!» Después de la prueba, por dura y dolorosa que sea, nos está preparado el premio eterno que nadie nos podrá arrebatar. La Iglesia volverá a resplandecer con la gloria de su Señor tras este terrible y prolongado Triduo Pascual.

Pero si la oración es ciertamente indispensable, no debemos abstenernos de combatir la buena batalla siendo todos testigos de una valerosa milicia bajo la bandera de la Cruz de Cristo. Que no nos pase como a San Pedro al ser señalado por aquella criada en el patio de la casa del Sumo Sacerdote: «Tú también eres de sus seguidores», que negó a Cristo. ¡No nos dejemos intimidar! ¡No permitamos que se imponga la mordaza de la tolerancia a quien quiere proclamar la verdad. Pidamos a la Santísima Virgen que nuestra lengua proclame valientemente el Reino de Dios y su justicia. Que se renueve el milagro de Lapa, cuando María Santísima dio el habla a la pequeña Joana, que había nacido muda. Que Ella nos devuelva también la voz a nosotros sus hijos, que hemos permanecido mudos durante demasiado tiempo.

Nuestra Señora de Fátima, Reina de las Victorias, ora pro nobis.


* Massimo, como es evidente, es Máximo: faggiolo, con una sola ge y pronunciado casi igual, significa en italiano judía (alubia) o fríjol. N. del T.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada.