lunes, 11 de noviembre de 2019

Caída de Evo: Mensaje a López; Mentiroso y fallido; López: Presidente paranoico; Perdió la Pachamama; Tira el ahorro bancario; Pierde respeto, credibilidad y aduladores López; Antocha: alianza partidista anti MORENA; ¿Todas las religiones son iguales?;



PERDIÓ LA PACHAMAMA.



DOMINGO NEGRO
PARA
EL

SOCIALISMO.





AMLO PONE SUS BARBAS A REMOJAR.



1.- IGUAL QUE EN MÉXICO...

EN BOLIVIA
SE UNIERON
EL EJÉRCITO Y LA POLICÍA
AL PUEBLO
HASTIADO
DEL ANTINEOLIBERAL
EVO MORALES,
IMPULSOR
DEL CULTO
A
LA
DIZQUE
"MADRE TIERRA"
O
"PACHAMAMA".

EVO MORALES: CULTO A LA "MADRE TIERRA" O "PACHAMAMA"
LÓPEZ: CULTO A LA "MADRE TIERRA" O "PACHAMAMA".





2.- FUERTE GOLPE
PARA LOS
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN,
QUE PROMUEVEN
EL CULTO PAGANO
A
LA
"PACHAMAMA".

CULTO A LA "MADRE TIERRA" O "PACHAMAMA" EN LOS JARDINES DEL VATICANO.






3.- AL IGUAL
QUE AHORA EN MÉXICO,
EVO MORALES
ERIGIÓ UN NARCO - ESTADO,
LEGALIZANDO
LA COCA.





* en España, el Partido socialdemócrata (PSOE), perdió casi un millón de votos.


* en contraste, se disparó a la alza el nuevo partido ( VOX ), que sí representa a la derecha católica y quedó convertido en la tercera fuerza política nacional.





* se confirma lo aquí repetido: los votantes ya desechan los partidos sincretistas, aliancistas y que esconden sus objetivos reales, al amparo de la llamada "corrección política". Quiere opciones firmes, claras, "radicales".


* el partido ( VOX ), que abiertamente defiende la vida y está contra el aborto, contra la migración masiva...fue el que más cautivó al electorado.









La OEA, contrapeso en Bolivia, Venezuela y ¿México?

Bitácora del director

La OEAcontrapeso en Bolivia, Venezuela y ¿México?.



11 de Noviembre de 2019
Luego de tres semanas de manifestaciones contra los resultados del proceso electoral en Bolivia, el presidente Evo Morales aceptó la principal demanda de la oposición: realizar nuevos comicios.
Desde el 20 de octubre, el país sudamericano había sido escenario de movilizaciones multitudinarias, a las que este fin de semana se sumaron policías, así como paros en la actividad económica que estaba dejando cuantiosas pérdidas.
El anuncio de Morales vino horas después de que la Organización de Estados Americanos, a través de su Grupo de Auditores del Proceso Electoral en Bolivia, juzgó “improbable estadísticamente” que el Presidente, que buscaba un cuarto mandato, haya obtenido el 10% de diferencia sobre el segundo lugar para evitar la segunda ronda.
Dice el informe: “Se encontraron irregularidades, que varían desde muy graves hasta indicativas. Esto lleva al equipo técnico auditor a cuestionar la integridad de los resultados de la elección (…) No puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral. Cualquier futuro proceso deberá contar con nuevas autoridades electorales para poder llevar a cabo comicios confiables”.
Eso fue justamente lo que aceptó Morales –nuevos comicios, con nuevas autoridades electorales–, cuando todavía horas antes hablaba de que se gestaba un golpe de Estado en su contra.
El desenlace en Bolivia representa un gran logro de la OEA, que se ha consolidado como un guardián de los principios democráticos en el continente.
(...)
El continente –y, en particular, América Latina— necesita una OEA activa, que haga frente a las pretensiones antidemocráticas de diferentes gobiernos de la región, los mismos que quieren que el organismo retome un papel irrelevante.

el texto completo, abajo.


Evo Morales no aguanta la presión y renuncia a la presidencia de Bolivia.

La renuncia del presidente de Bolivia llega poco después del anuncio las Fuerzas Armadas y la Policía pidiéndole que deje el poder.

Evo Morales confirmó este domino que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un vídeo desde un lugar del país que no ha sido revelado. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, también renunció a su cargo.

Tras lamentar un "golpe cívico", Morales pidió a los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, a los que acusa de instar un golpe de Estado para echarle del poder, que "no maltraten" a los bolivianos y les "dejen de patear". "No queremos enfrentamientos", agregó, a la vez que dijo renunciar para propiciar la "pacificación" de Bolivia y que "vuelva la paz social".

el texto completo, abajo.


El periódico del Vaticano presenta el cuenco 'Pachamama', utilizado en la misa de clausura del Sínodo del Amazonas.

Foto principalL'Osservatore Romano apareció en su portada del 1 de noviembre de 2019 el misterioso cuenco de plantas que recibió el Papa Francisco y se colocó en el altar en la misa de clausura del Sínodo del Amazonas.L'Osservatore Romano /

CIUDAD DEL VATICANO, 7 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La ofrenda de un misterioso cuenco de plantas que se cree que está vinculado a la diosa pagana Pachamama, que fue recibida por el Papa Francisco durante la Misa de clausura del Sínodo del Amazonas y colocada en el altar, fue Apareció en la portada de la versión en español del periódico oficial del Vaticano esta semana. 
La portada de la edición en español de L'Osservatore Romano para el 1 de noviembre de 2019 presenta una fotografía de Marcivana Rodrigues Paiva, miembro del pueblo indígena Satere-Mawe de Brasil, sosteniendo un cuenco negro que contiene tierra, plantas verdes y flores rojas. Rodrigues presentó el cuenco al Papa Francisco durante la procesión del ofertorio para la última Misa del Sínodo en el Amazonas el domingo 27 de octubre. Una fotografía de esta acción aparece en la página 5 de la revista de noticias. 
(...)
el texto completo, abajo.

Mujer amazónica que dirigió la ceremonia de plantación de árboles del Vaticano revela su significado pagano.

Foto principal


(Foto - OFM.org

ROMA, 8 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La líder indígena que plantó un árbol junto al Papa Francisco en los Jardines del Vaticano antes del Sínodo del Amazonas fue clara desde el principio sobre el significado sincrético y pagano del acto que, explica, era destinado a "satisfacer el hambre de la Madre Tierra" y volver a conectar con "la divinidad presente en el suelo amazónico".
En una declaración del 4 de octubre  que pasó desapercibida durante el Sínodo, Ednamar de Oliveira Viana, de la región de Maués en Brasil, dice sobre la ceremonia de plantación de árboles en el Jardín del Vaticano: "Plantar ... es creer en una vida creciente y fructífera para satisfacer el hambre de la creación de la Madre Tierra. Esto nos lleva a nuestro origen reconectando la energía divina y enseñándonos el camino de regreso al Padre Creador ".
(...)
el texto completo, abajo.



EN MÉXICO,
LA POLICÍA FEDERAL
Y
EL EJÉRCITO,
YA HAN
DADO MUESTRAS
DE
DESCONTENTO
POR EL
MENOSPRECIO
QUE
HAN SUFRIDO
DURANTE EL
GOBIERNO DE LÓPEZ.


LA JUDEO - COMUNISTA CLAUDIA SHEINBAUM, 
DEFIENDE LA DICTADURA REELECCIONISTA
DE
SOCIALISTA
EVO MORALES.
🔻🔻🔻


Evo tiene 13 años en la presidencia, pero como es un país en desarrollo lo acusan de 'dictador': Sheinbaum.
10/11/2019 - 23:46.
el texto completo, abajo.



MORALEJA:
¡ LA "PACHAMAMA" NO FUNCIONA...!


* * * * * 





* * * * * 




LÓPEZ
TIRA
EL
AHORRO BANCARIO,
POR:

* DESEMPLEAR PERSONAS
* BAJAR SALARIOS,
* QUITAR PRESTACIONES,
* NO CREAR EMPLEOS,
* NO INVERTIR
Y
* DESALENTAR A LA I.P.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Ahorro bancario registra cero crecimiento.

Ha afectado el menor ritmo de crecimiento económico y la expectativa de que banco de México baje más las tasas.
La expectativa de los analistas es que Banxico siga bajando la tasa de interés. Foto: Especial.

POR HERALDO DE MÉXICO.
NOVIEMBRE 11, 2019


El dinero que capta la banca comercial de empresas y familias registró un crecimiento real anual de 2.07 por ciento en junio, el menor incremento en seis años, revelaron datos del Banco de México.

La desaceleración obedece, principalmente, al menor ritmo de crecimiento de la economía mexicana y a la expectativa de que el Banco de México reducirá más su tasa de interés, lo cual desincentiva el ahorro, explicaron analistas.

(...)

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el último año, la tasa de desempleo aumentó de 3.3 a 3.6 por ciento de la población en edad de laborar, mientras que la creación de empleo formal cayó 37 por ciento en los primeros nueve meses del año.
GRÁFICO: MIGUEL ULLOA.

el texto completo, abajo.




¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.






POR
MENTIROSO,
PARANOICO
Y
FALLIDO,
LÓPEZ
PIERDE
RESPETO,
CREDIBILIDAD
Y
ADULADORES.


VAMOS AL BARRANCO...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻









Solitario en Palacio.

• El Presidente se confronta con un actor político, económico o social diferente. Y hace esto en un momento en el que la economía está atada con alfileres, con cero crecimientodesinversión y con posibilidades serias de recesión.


11 de Noviembre de 2019
La administración de López Obrador, a punto de cumplir un año en el poder, parece empeñada en abrir, cada día, un frente diferente, sin cerrar ninguno. Se confronta cada  vez con un actor político, económico o social diferente. Y hace esto en un momento en el que la economía está atada con alfileres, con cero crecimiento, desinversión y con posibilidades serias de una recesión.
Al estancamiento económico se suma la crisis de seguridad que sigue agudizándose sin que exista la menor reacción gubernamentalAnte el deterioro económico y la crisis de inseguridad se insiste en que el país va bien y que no van a cambiar las políticas sin comprender, o sin asumir, que sin variar la ruta se pagarán costos cada vez más altos.
Los frentes abiertos, decíamos, son demasiadosUno de ellos es el de las Fuerzas Armadas. La relación estaba lastimada desde la campaña electoral y desde Culiacán se ha deteriorado cada día más: la estrategia seguida no convence ni dentro ni fuera del ámbito militar, la acumulación de responsabilidades va acompañada de agresiones difícilmente digeribles.
El jueves pasado, en la reunión de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, el Presidente se lanzó nuevamente contra las Fuerzas Armadas, hizo una durísima descalificación del que fuera el Estado Mayor Presidencial y lo acusó de ejecutar la masacre de Tlatelolco. No es verdad. En realidad, y un (...)
mientras tantoel narco, empoderado e impunetoma un día Culiacán, mata niños y mujeres en Chihuahua, por lo que el 2019 se ha convertido en el año más violento de la historia reciente y no pasa nada. Vamos, no se ha liberado ni una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán o los asesinos de la familia LeBarón.
Eso sí, el Presidente en persona aboga por liberar al exgobernador Mario Villanuevaotro agravio para Estados Unidos (que fue quien exigió, en su momento, su captura) en términos de seguridad.
El Presidente se aleja de todos. Quizá nunca antes ha sido tan justa aquella definición del Presidente como el solitario en Palacio.

el texto completo, abajo.



¡LA CREDIBILIDAD DE AMLO SE DERRUMBA!.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 11, 1:00 am.


A causa de los tumbos de su gobierno, la credibilidad del presidente López Obrador se derrumba a pasos agigantados.

Pero no sólo desaparece el respaldo ciudadano sino que crece la falta de respeto a la figura presidencial, la cual es cuestionada, burlada, ofendida e insultada en lugares públicos.

El más reciente escándalo y el más severo escarnio se produjo en un concierto de la legendaria banda de “El Tri”, en donde el mítico Alex Lora invitó a sus seguidores a mandar un saludo al presidente Obrador.

La multitud festiva repitió hasta en tres ocasiones la hoy censurada expresión homofóbica de cuatro palabras.

El “¡heeee puto!” saludó al presidente, llegó al Zócalo y se metió hasta Palacio Nacional, según lo festejó el roquero.

Horas antes, en el aeropuerto capitalino, el piloto del avión comercial que llevaría al presidente a la capital yucateca le recomendó al mandatario reconsiderar la construcción de NAIM de Texcoco.

El atrevimiento, expresado por el sonido de la aeronave, provocó un estallido de júbilo de muchos de los compañeros de viaje de López Obrador, quienes prodigaron aplausos y vivas al piloto, mientras el presidente no pudo ocultar su enojo, sobre todo porque otros viajeros lanzaron soterrados “¡fuera, fuera!”, ahogados por la escandalera.

Cuentas testigos de la escena que el presidente se veía contrariado y furioso, que no atendió algunas solicitudes de fotografías y que, al salir del avión, le espetó al piloto un tajante: “¡Es Santa Lucía…!”.

Sin inmutarse, el piloto respondió también con firmeza: “¡En lo personal prefiero Texcoco!”, y volvieron el aplausos y los vivas.

Ya en Mérida, y antes de salir del aeropuerto, el presidente fue interceptado por la maestra Luisa Salgado, quien con un gesto valiente increpó al presidente y le pidió una explicación sobre el estancamiento económico.

“Nos podría responder, ¿como está eso del cero crecimiento presidente? ¡La economía no está creciendo, haga su trabajo…!”, grito la mujer.

Y de nueva cuenta se escucharon aplausos y vivas a la mujer, al tiempo que regresaron los “¡fuera, fuera!”.

(...)

A lo anterior se debe agregar el enojo también creciente entre la comunidad cultural y artística mexicana. Todos los días se suman al descontento actores como Joaquín Cosío, quien se dijo engañado por AMLO, luego de haber promovido el voto a favor del tabasqueño. Bueno, hasta Gael García estalló contra el presidente luego de la masacre que mató a nueve integrantes de la familia LeBarón.

Pero tampoco ahí termina el desencanto. En un reciente juego de la Selección Mexicana de fútbol, de la gradería del estadio salió otra expresión de repudio popular a Obrador al que a través de cánticos le mentaron la madre.

Todo eso sin contar con el nulo respeto a la figura presidencial que prolifera en redes y digitales, en donde no bajan al presidente de mentiroso sin pudor, por decirlo de manera suave.

(...)

El mayor lopista mediático, Federico Arreola, debió escapar corriendo de una emisión de radio donde era apaleado, luego de hacer el ridículo. Luego, Arreola inventó una encuesta que le recomendaba no regresar al programa de debate.

Apenas lleva once meses de gobierno y el presidente Obrador ha perdido casi 30 puntos porcentuales de popularidad, en tanto que en medio de la irritación creciente, la figura presidencial vive uno de sus peores momentos de la historia.

Por la pregunta, sobre todo ante el desenlace de Bolivia: ¿No hay nadie capaz de explicarle al presidente que ya es visto como el peor mandatario de la historia?.

el texto completo, abajo.


México atrapado.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



México está atrapado entre los narcos, Trump y la soberbia del presidente López Obrador.

Olvidemos la economíapues ahí no hay remedio. Vamos a un sexenio perdido por la paranoia ideológica del Presidente que ve enemigos en todos lados: en los constructores del aeropuertoen los inversionistas en la rama de energíaen las farmacéuticasetcétera.

Para despejar dudas de hacia dónde vamos con la economía en manos de AMLO –si estuviera en las de Hacienda sería otra cosa–, basta ver lo que dice el banco más grande del mundo, Morgan Stanley, a los inversionistas internacionales: desháganse de los pesos, vendan sus bonos de Pemex y sálganse de los valores mexicanos aunque paguen altas tasas.

Ahí no hay vuelta de hojaYa vieron que AMLO no cambia de opinión en los temas sustantivosVamos al barranco con un Presidente instalado en otra realidad.

Mucho más grave, sin embargo, es el callejón en que nos ha metido por su desdén a la seguridad. Podemos perder el país en manos de los narcos o del gobierno de Trump.

(...)

¿Leyeron lo que sugiere The Wall Street Journal? Una intervención militar en México.

¿Han oído las declaraciones de la burocracia de seguridad nacional de Washington?

“México no tiene estrategia de seguridad”, dijo ante comisiones del Congreso de EU el subsecretario de Estado Richard Glenn.

¿Vieron que la DEA desmintió al gobierno de México sobre su participación en el operativo en Culiacán?

¿Leyeron las declaraciones del ex director de la DEA, Derek Maltz, a The Wall Street Journal? La liberación de Ovidio Guzmán fue “la absoluta destrucción del Estado de derecho en México y la situación va a empeorar”.

¿Hojearon lo que dice la prensa en el mundo? Desde The New York Times, hasta The Guardian y periódicos locales en España, Italia, Alemania...: el gobierno de López Obrador se rindió ante los criminales del narco.

O para decirlo en palabras del agente de la DEA Jack Rilley sobre la liberación del hijo del Chapo Guzmán: “el Presidente de México hizo un pacto con el diablo”.

(...)

No entiende su papel como jefe de EstadoDe eso ya se dio cuenta el mundo y en especial el presidente, el Congreso, la comunidad de inteligencia y los medios de comunicación de Estados Unidos. Y lo padecemos los ciudadanos.

Ahí están los homicidios en todo el país, una capital tomada a tiros y con una docena de muertos, niños incinerados vivos…

La población está indefensa y la soberanía en peligro.

No existen vacíos en ese terrenosi el Estado abdica al legítimo monopolio del uso de la fuerza, lo hacen los narcos o lo hará el Ejército de Estados Unidos.

(...)

Estamos atrapados entre las bandas criminales, un Presidente que por omisión deja que éstas crezcan, y el acecho de Estados Unidos que no va a permitir la supremacía del narco en su vecino del sur.

el texto completo, abajo.






el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


LUNES   11     DE    NOVIEMBRE  DE  2019. 



¿
* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.

* expediente.
ROBA VOTOS
LA
DICTADURA PARLAMENTARIA DEL PROLETARIADO,
PARA IMPONER
A LA
COMUNISTA
ROSARIO PIEDRA IBARRA,
COMO TITULAR
DE LA
COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Demuestran senadores del PAN el momento exacto del robo Morena.
 
Por La Otra Opinión.
-noviembre 9, 2:30 pm.




La bancada del PAN en el Senado difundió un video a través de redes sociales donde muestra el momento exacto en el que la senadora Martha Guerrero cuenta nueve votos en lugar de ocho como se dieron a conocer en el resultado final.

En su cuenta de Twitter, los senadores del PAN dan a conocer el hallazgo de “uno de los dos votos que se robó Morena en la elección de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)” y remata con el hashtag #DejenDeMentir.


el texto completo, abajo.



* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.




El Vaticano organiza una conferencia juvenil con activistas de la ONU pro aborto.

Foto principalJeff J. Mitchell / Getty

ROMA, 8 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Con tanta atención centrada en las últimas semanas en la violación del primer mandamiento, otros ataques al quinto y sexto mandamientos han pasado desapercibidos en la Ciudad del Vaticano. 
En medio del Sínodo del Amazonas, la Santa Sede y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) organizaron una reunión más pequeña pero no insignificante, dirigida por Jeffrey Sachs, gurú globalista y de desarrollo sostenible a favor del aborto. 







Imagen
Jeffrey Sachs asiste a la reunión sobre cambio climático en la Academia Pontificia de Ciencias, Ciudad del Vaticano, noviembre de 2017. Foto de Diane Montagna

Fundado por el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en 2012, los donantes y socios de SDSN incluyen la Fundación Bill y Melinda Gates, pro-aborto y teoría de género. Uno de los mayores partidarios de Sachs  a lo  largo de los años también ha sido el financiero de extrema izquierda George Soros, quien donó $ 50 millones a su  Proyecto Millennium Villages . 

el texto completo, abajo.


* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



¿Son iguales todas las religiones?.

Pedro L. Llera,
11.11.19 a las 10:30 AM

 
No. Solo hay una religión verdadera porque solo hay un Salvador: Jesucristo. No hay salvación fuera de la Iglesia. Confesamos un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo.
Quienes predican la teoría perversa de que todas las religiones son iguales son unos impíos.
Los católicos creemos en la Santísima Trinidad y creemos que Jesús es el Verbo Encarnado, el Hijo de Dios, el Mesías. Musulmanes y judíos no creen en Jesucristo ni en la Santísima Trinidad. Luego, ¿creemos en el mismo Dios?
Este párrafo del Documento de Abu Dabi, ¿es aceptable?:
“La libertad es un derecho de toda persona: todos disfrutan de la libertad de credo, de pensamiento, de expresión y de acción. El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos.”
Esta afirmación atenta contra el primer mandamiento de la ley de Dios.
¿Y este otro párrafo del documento final del Sínodo de la Amazonia?:
14. La vida de las comunidades amazónicas aún no afectadas por el influjo de la civilización occidental se refleja en la creencia y los ritos sobre el actuar de los espíritus de la divinidad, llamados de innumerables maneras, con y en el territorio, con y en relación con la naturaleza (LS 16, 91, 117, 138, 240). Reconozcamos que desde hace miles de años han cuidado su tierra, sus aguas y sus bosques, y han logrado preservarlos hasta hoy para que la humanidad pueda beneficiarse del goce de los dones gratuitos de la creación de Dios. Los nuevos caminos de la evangelización deben construirse en diálogo con estos conocimientos fundamentales en los que se manifiestan como semillas de la Palabra.
¡¿Cómo que los espíritus relacionados con la naturaleza (¿la Pachamama?) han cuidado desde hace miles de años su tierra, sus aguas y sus bosques?! Esto es una especia de aceptación de un cierto animismo pagano. Dice la Declaración de las verdades relacionadas con algunos de los errores más comunes en la vida de la Iglesia de nuestro tiempo:
el texto completo, abajo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

Partido de Antorcha va por alianza contra la 4T en 2021.Antorcha no recibirá “cascajo” ni “bachitas quemadas” de otros partidos.

Héctor Llorame |
Domingo, Noviembre 10, 2019.


El Movimiento Antorchista convocó a una alianza para arrebatar el poder a la “cuarta transformación” en las elecciones de 2021 y 2024, una vez que se constituya como partido político en Puebla. 
Al celebrar el 45 aniversario de la agrupación este domingo, el líder nacional Aquiles Córdova Morán llamó a empresarios, organizaciones y fuerzas políticas a formar un bloque para enfrentar al movimiento encabezado por Morena e impulsar un nuevo “proyecto de país”. 

el texto completo, abajo.


LA VISIÓN POLÍTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Mensaje desde Bolivia // Frenar opciones populares // Golpismo de exportación // Tragicomedia en Morena.

Julio Hernández López.
}

▲ En esta imagen del 20 de septiembre de 2000, el entonces líder cocalero Evo Morales habla con el coronel del ejército boliviano Waldo Rocabado en Villa Tunari, unos 600 kilómetros al este de La Paz, Bolivia. Minutos después, el ejército y las fuerzas policiacas arrojaron gas lacrimógeno contra los campesinos que bloqueaban la autopista Cochabamba-Santa Cruz. El presidente Evo Morales fue derrocado ayer.Foto Afp.


No hay que confundir lo policial-militar con lo electoral. Y no hay que utilizar eufonías o atenuantes: en Bolivia se consumó un golpe de Estado desde una fase de amago del jefe de las fuerzas armadas de ese país que, de no haber sido atendida por Evo Morales, habría significado el uso abierto y extremo de las armas. Un golpe que fue la culminación de un proceso de exacerbación de ánimos sociales y de retos y amenaza final de mandos policiacos y militares a partir de un litigio electoral.

Los ingredientes clásicos del intervencionismo extranjero combinado con la 
(...)

el texto completo, abajo.




* la Revolución en localidades mexicanas.





La renuncia de Heliodoro Luna exhibe la falta de obras y proyectos del gobierno barbosista.

.





En medio de una grave crisis por la parálisis que vive la administración pública por la cancelación de licitaciones y obras iniciadas en la gestión interina de Guillermo Pacheco Pulido, y la incapacidad de las actuales autoridades para gestionar y bajar recursos adicionales del gobierno federal o conseguir que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se etiqueten fondos para obras relevantes o de alto impacto, este lunes se confirmará la renuncia de Heliodoro Luna Vite como secretario de Infraestructura del gobierno del estado.
Heliodoro, que era de los colaboradores más cercanos de Barbosa, pues venía de trabajar con él desde la Cámara de Diputados, es el cuarto secretario en dejar el gabinete en un gobierno que apenas el viernes pasado cumplió 100 días.

el texto completo, abajo.
* las fuerzas armadas.
* narco política.

* operaciones de inteligencia.
Sin límites.
Falta labor de inteligencia contra el crimen organizado
Noviembre 8, 2019 - 16:15

· Raúl Torres Salmerón


*  El experto Jiménez Castillo analiza la problemática de inseguridad en la 4T

*  El Maestro en Derecho, José Miguel Jiménez Castillo, poblano experto en seguridad pública, con amplia carrera en el Ministerio Público Federal y como delegado de la Procuraduría General de la República, urgió al Gobierno Federal a implementar una política de seguridad pública acorde a la Cuarta Transformación.


el texto completo, abajo.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* el mundo masónico.
¿Hubo un ritual masónico en la exhumación de Franco?.



Por INFOVATICANA | 09 noviembre, 2019

Alberto Bárcena, el historiador español especializado en masonería, ha comparecido en un programa de RadioYa. El autor del exitoso libro Los presos del Valle de los Caídos ha asegurado disponer de una información en la que se asegura que, durante la exhumación de Franco, se practicó un ritual masónico, concretamente, el ritual noveno del rito antiguo escocés.

Según Bárcena, esta práctica responde a la necesidad de venganza sobre la figura de Franco por considerarlo asesino de Hiram Abif. En el Antiguo Testamento —libro de los Reyes—, Hiram Abif es un orfebre que el rey de Tiro envía a Salomón para que construya las columnas del templo (Jakin y Boaz) que están cargadas de simbología para la masonería. No obstante, en su particular interpretación, los masones aseguran que Hiram Abif fue en realidad el arquitecto del templo de Salomón, al que (...)

el texto completo, abajo.
* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

El Papa Francisco dice que San Pablo 'construyó un puente' para los paganos de Atenas, pero ignora su condena de los ídolos.

Foto principalJeff J Mitchell / Getty Images
CIUDAD DEL VATICANO, 7 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Ignorando la condena de imágenes grabadas por San Pablo, el Papa Francisco declaró que el santo proporcionó un ejemplo de la "inculturación" del Evangelio cuando predicó en Atenas.
En una homilía durante su audiencia habitual de los miércoles, el pontífice declaró que San Pablo usó su encuentro con los ídolos paganos de la antigua ciudad "para construir un puente para dialogar con esa cultura".
el texto completo, abajo.



El retorno a la escena del cardenal Ruini.
Habla sobre la Amazonia, los sacerdotes casados, el riesgo de cisma, el alejamiento de Dios.



Por Sandro Magister | 11 noviembre, 2019.

La penúltima intervención pública del cardenal Camillo Ruini sobre una cuestión crucial debatida en un sínodo se remonta al 2014, durante el primero de los dos sínodos sobre la familia. El tema: la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar.

Era el día 13 de octubre y Ruini se pronunció en contra. Su comentario fue publicado de nuevo en un libro que recogía las intervenciones de otros cuatro cardenales, también ellos contrarios a la opción a la que el papa Francisco habría dado el vía libre de manera confusa con la exhortación postsinodal “Amoris laetitia”.

A partir de ese mes de octubre de 2014, Ruini, que hoy tiene 88 años y guió a la Iglesia italiana durante los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, se encerró en un largo silencio sobre las cuestiones más controvertidas de la Iglesia.

Sin embargo, no era un misterio cuáles eran, en su opinión, las cuestiones capitales para la Iglesia y el mundo. En 2016 publicó un libro titulado: “C’è un dopo? La morte e la speranza”, en el que hablaba del más allá, de vida eterna, de resurrección de los muertos, de infierno y paraíso; en resumen, de los últimos artículos del “Credo”, como ya había hablado de los primeros en su libro anterior, de 2012, titulado: “Intervista su Dio”.

No hace falta decir que este primado dado a la cuestión de Dios, al interpretar la crisis actual del mundo y de la Iglesia, une al cardenal Ruini con el papa emérito Benedicto XVI.

el texto completo, abajho.



* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El miedo a los cismas.
*  El problema es el Papa Francisco.
*  Scalfari se ratifica.
*  El Vaticano pierde a los católicos.


Por SPECOLA | 11 noviembre, 2019.

(...)
Entrando en la vulgaridad de la efímera información diaria encontramos un interesante comentario en el admirado blog de Marco Tosati. Después de estos años de pontificado ya tenemos elementos para empezar a valorar lo que está sucediendo. El Papa Francisco sabe elegir los peores colaboradores imaginables para encargarles trabajos complejos y difíciles (pensemos a Galantino, Bassetti, Ricca, Zanchetta….). No sabe valorar a las personas que confirma en sus cargos (Becciu, MAradiaga, Parolin, Brulhart,…). Tiene una inmensa habilidad para descargar toda la responsabilidad sobre otros (Pell, Viganò,…). Del último libro de Gianluigi Nuzzi emerge, de nuevo y con fuerza, que el verdadero problema y origen de muchos otrosno es otro que el Papa FranciscoTodo lo que está sucediendo parece querido y programadoLa iglesia tiene que desaparecer y por tanto el camino más rápido es que sea pobre en doctrina y en recursos y es esto lo que estamos viendoSe niega la Verdad simulando que se quiere defender. Transforma la fe en algo tangible, por ejemplo en una ética socialmente útil. Deforma y confunde los sacramentos , la liturgia de la Misa,…La salvación es un derecho de la naturaleza humana y estamos ya todos salvados, las religiones son todas igualesla iglesia tiene que salir y escuchar y aprender, no volver a ser nunca más magisterio y no debe evangelizar.Todo esto es lo que viene sucediendo desde hace 50 años y que este pontificado está acelerando, ya no tenemos que imaginar nos basta observar lo que sucede. Una iglesia así no sirve para nada y terminamos en una ONG para la conversión gnostica – maltusiana – ambientalista.


(...)

Tensa y formal reunión del Papa Francisco con los jefes de dicasterio de la curia romana. A la salida las caras eran un poema y se evitaba todo comentario. El Papa Francisco está enfadado por que las cosas no van y se le están subiendo a las barbas. Los viejos lobos siguen controlando el huerto y los nuevos no se enteran de la fiesta y están a sus pachamamas. El tiempo se está terminado y las cosas no solo no cambian sino que empeoran. Seguro que los próximos días tenemos más noticias.


Interesantes declaraciones de la publicación oficial de la masonería francesa sobre la pertenencia a la misma de Atenágoras en su grado 33Citas literales de documentación interna que demuestran que la famosa infiltración puede ser mucho más compleja de lo que creemos tanto en duración como en profundidad.

(...)

«Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! »

wl texto completo, abajo.


El episcopado de EEUU carga contra el último libro del biógrafo papal.



Por Carlos Esteban | 09 noviembre, 2019.

Debe de ser la primera vez en mucho tiempo que una Conferencia Episcopal dedica una nota oficial a criticar una novedad editorial, en este caso ‘Wounded Shepherd’ (Pastor herido), de Austen Ivereigh, autor de la biografía autorizada de Francisco.

“El nuevo libro de Austen Ivereigh, ‘Wounded Shepherd’, perpetúa el infortunado e inexacto mito de que el Santo Padre encuentra resistencia entre el liderazgo y el personal de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos”, reza la nota de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. “El autor ofende al Secretario General y a un consultor de la Comisión de Asuntos Canónicos, especialmente al sugerir que redactaron documentos en octubre que luego fueron deliberadamente excluidos de Roma. Esto es falso y engañoso”.

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  El revisor del Vaticano pide su readmisión.
*  El fango mediático de Galantino.
*  La chamana del Papa Francisco.
*  Dante el islamófobo.



Por SPECOLA | 10 noviembre, 2019

El día de ayer nos encontramos con una larga entrevista en ‘il Messaggero’ del que fue durante dos años el revisor de cuentas del Vaticano. Este oficio se crea como propuesta de la comisión de reforma y el candidato Libero Milone es elegido por el cardenal Pell y sus muchachos. Organiza un nuevo equipo de profesionales que empieza su trabajo en torno al mes de mayo de 2015 heredando los ‘casos abiertos’ de la prefectura de Asuntos Económicos y las vías de investigación abiertas por la comisión de reforma de la Curia, liquidada de malas maneras por esas fechas. Son dos años de enfrentamientos, luchas, tensiones que terminan con la expulsión de Libero Milone de forma muy agresiva.

Su despacho fue asaltado por la gendarmería Vaticanaconfiscada documentaciónsometido a eternos interrogatoriosamenazado con encarcelarlo y procesarloSu ordenador fue violado, y su despacho inundado de micrófonos. El juzgado se utilizó para emitir extrañas órdenes que permitieran todo este desaguisado. Bajo presión y amenazas firmó una renuncia que a todas luces es invalida por falta de libertad. Después de todo esto, a base de insistencia de sus abogados, ha conseguido una declaración del tribunal vaticano de que no ha habido, ni hay, ninguna denuncia ni proceso en curso. Visto lo visto se ha apresurado a presentar a Parolin la solicitud de vuelta al trabajo y el respeto del contrato firmado. De no ser así, presentara 

el texto completo, abajo.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.

Cardenal Burke: “Me presentan como enemigo del Papa, y no lo soy”.


Por Carlos Esteban | 11 noviembre, 2019
“Estoy en una situación en la que se me tacha de enemigo del Papa, y no lo soy”, ha declarado el cardenal Raymond Burke, uno de los dos firmantes supervivientes de los Dubia, en una entrevista concedida a Ross Douthat, el columnista católico del New York Times.

“A lo largo de mi sacerdocio, siempre me criticaron por estar demasiado atento a lo que el Papa decía”, se lamenta Burke ante Douthat, del New York Times. “Yo no he cambiado. Sigo enseñando lo mismo que he creído siempre, que no son ideas mías”.

Burke se significó en 2016 cuando envió al Papa y a la Congregación para la Doctrina de la Fe una carta, firmada también por sus colegas Walter Brandmüller, Joachim Meisner y Carlos Caffarra, en la que rogaba al Santo Padre ciertos puntos dudosos de su exhortación apostólica Amoris Laetitia relativos a la comunión de los divorciados vueltos a casar. El Vaticano no respondió, y los firmantes, tras tres meses de silencio, hicieron públicas sus dudas, que aún no se han respondido. De hecho, Su Santidad no se ha reunido con ninguno de los firmantes desde entonces, dos de los cuales -Caffarra y Meisner- murieron esperando una audiencia que nunca llegó.

el texto completo, abajo.

Sobre la adhesión al Papa.



Por INFOVATICANA | 10 noviembre, 2019
Por Octavio Rodríguez Sierra

Con el entusiasmo de un converso al catolicismo, aquel novelista británico, Evelyn Waugh, resumía su adhesión al Papa con esta máxima: «Sin Papa, no hay Iglesia; y, sin Iglesia, no hay Dios con nosotros».

Sí, sólo mediante el Vicario de Cristo recibimos el fruto de la Redención, los sacramentos: Santa Catalina de Siena solía, de este modo, animar, a los indecisos, a adherirse al Papa reinante.

Pero –dirá alguno– ¿si no es mi tipo de Papa; o, más aún, si tiene mal genio, si se ocupa demasiado de la política temporal, si parece doblegarse ante los poderes mundanos, si…? –¡vaya!, una interminable lista.

Pues todo esto, en fin, no hace al caso. La misma Santa Catalina tuvo que lidiar con el irascible Urbano VI (quien, dicho sea de paso, con su rudeza, contribuyó al inicio del cisma de Occidente): Ella no dejará de considerarlo Babbo –papito–, y Dulce Cristo sobre la tierra.

el texto completo, abajo.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




Ahorro bancario registra cero crecimiento.

Ha afectado el menor ritmo de crecimiento económico y la expectativa de que banco de México baje más las tasas.
La expectativa de los analistas es que Banxico siga bajando la tasa de interés. Foto: Especial.


POR HERALDO DE MÉXICO.
NOVIEMBRE 11, 2019



El dinero que capta la banca comercial de empresas y familias registró un crecimiento real anual de 2.07 por ciento en junio, el menor incremento en seis años, revelaron datos del Banco de México.

La desaceleración obedece, principalmente, al menor ritmo de crecimiento de la economía mexicana y a la expectativa de que el Banco de México reducirá más su tasa de interés, lo cual desincentiva el ahorro, explicaron analistas.

Al primer semestre del año, el saldo captado por los más de 50 bancos comerciales que operan en el país fue de 5.22 billones de pesos (23 por ciento del Producto Interno Bruto de México), de los cuales 99.28 por ciento corresponde a cuentas activas.

La captación bancaria se integra por tres rubros: depósitos de exigibilidad inmediata (incluye cuentas de cheques y ahorro); depósitos de nómina y depósitos a plazo.

Los de exigibilidad inmediata son los más afectados. En junio cayeron 3.56 por ciento de manera anual, la mayor baja desde abril de 2012 que existen datos disponibles. Este segmento, que representa 57 por ciento de la captación total, sumó cinco meses a la baja.

Los depósitos de exigibilidad inmediata son muy sensibles a la actividad económica. Tenemos una perspectiva de crecimiento cero, la economía está estancada”, señaló Coru, plataforma de asesoría en servicios financieros.

Esta disminución, agregó la consultoría, va a acompañada de la reducción que ha hecho el Banco de México a su tasa de referencia, “pero sobre todo a la expectativa de que la seguirá reduciendo, lo cual desmotiva a empresas y familias a ahorrar”.

Banxico recortó el llamado precio del dinero dos veces en este año, con lo cual, la tasa bajó de 8.25 a 7.75 por ciento. Analistas anticipan que para el cierre de 2020 puede bajar a niveles de entre 5 y 6 por ciento.

La captación bancaria alcanzó tasas de crecimiento de hasta 12.3 por ciento en 2016, para desacelerar a niveles de entre 7 y 8 por ciento en los años subsecuentes. Sin embargo, desde finales de 2018, ya registró avances por debajo de cinco por ciento.

“Esa situación también está ligada a la menor generación de empleo formal y el repunte del desempleo. Ambos repercuten en el ánimo de ahorro e inversión de la población”, comentó Héctor Magaña, coordinador de Análisis en el Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el último año, la tasa de desempleo aumentó de 3.3 a 3.6 por ciento de la población en edad de laborar, mientras que la creación de empleo formal cayó 37 por ciento en los primeros nueve meses del año.
GRÁFICO: MIGUEL ULLOA.

POR FERNANDO FRANCO.



Evo Morales no aguanta la presión y renuncia a la presidencia de Bolivia.

La renuncia del presidente de Bolivia llega poco después del anuncio las Fuerzas Armadas y la Policía pidiéndole que deje el poder.




Evo Morales confirmó este domino que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un vídeo desde un lugar del país que no ha sido revelado. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, también renunció a su cargo.

Tras lamentar un "golpe cívico", Morales pidió a los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, a los que acusa de instar un golpe de Estado para echarle del poder, que "no maltraten" a los bolivianos y les "dejen de patear". "No queremos enfrentamientos", agregó, a la vez que dijo renunciar para propiciar la "pacificación" de Bolivia y que "vuelva la paz social".

"La lucha no termina acá", advirtió con la voz entrecortada por momentos, para insistir en su denuncia de un "golpe cívico, político y policial" instigado por "grupos oligárquicos que conspiran contra de democracia". Al respecto, exigió ante la comunidad internacional que "se diga la verdad" sobre lo que consideró un golpe de Estado.

Evo Morales aseguró que estará en un futuro en el trópico de Cochabamba, la zona de Bolivia desde la que inició su carrera política, tras una serie de rumores sobre su salida del país. "No tengo por qué escapar", declaró Morales, porque "no he robado nada".

"Mi pecado es ser indígena, dirigente sindical, cocalero", exclamó, al término de sus "trece años, nueve meses y 18 días" en el poder desde que tomó posesión el 22 de enero de 2006. "Muchas gracias por acompañarnos", concluyó.
Declaraciones desde el Ejército y la Policía

Este anuncio llega poco después de la comunicación de las Fuerzas Armadas y la Policía en el que pidieron a Morales que renuncie a su cargo para pacificar al país. El comandante en jefe de la institución castrense, Williams Kaliman, y el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, leyeron por separado sendos comunicados, sugiriendo el primero y pidiendo el segundo la renuncia de Morales.

Kaliman leyó un comunicado en las oficinas del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas en la zona sur de La Paz en el que la institución se pronunció "ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida, la seguridad de la población, la garantía del imperio de la Constitución". "Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia", indica la nota.

Por su parte, en un video difundido por la Policía Boliviana, Calderón también leyó un comunicado en el que expresó que la institución se suma "al pedido del pueblo boliviano de sugerir al señor presidente Evo Morales presente su renuncia para pacificar al pueblo de Bolivia en estos duros momentos que atraviesa nuestra nación". El jefe policial dio este mensaje "al pueblo de Bolivia" y a sus "camaradas que están movilizados" desde el sábado en la unidad antimotines cerca de la plaza Murillo, sede de los palacios de Gobierno y Legislativo.

El Ministerio Público advirtió en un comunicado de que las irregularidades "muy graves" detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en la auditoría al proceso electoral boliviano pueden conllevar "ilícitos penales y electorales vinculados al cómputo de los resultados oficiales".

La OEA emitió a primera hora del día un informe que advierte de serias de irregularidades en el cómputo de resultados de los comicios, tras los que el órgano electoral dio vencedor a Morales para un cuarto mandato consecutivo.


López ofrece asilo político a Evo Morales tras renuncia.




El Gobierno de México dio asilo político a funcionarios de Bolivia y extendió el ofrecimiento a Evo Morales, quien renunció hoy a la presidencia de aquel país.

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, dijo que hasta ahora se ha dado asilo a 20 bolivianos del ejecutivo y legislativo, e la residencia oficial en La Paz.

«México, de conformidad a su tradición e asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y el legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo, ofreceríamos asoló también a Evo Morales», escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en tuiter.


Marcelo Ebrard C.
✔@m_ebrard

México,de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrceríamos asilo también a Evo Morales.
30,1 mil
17:35 - 10 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

22,1 mil personas están hablando de esto


Tras el golpe militar que llevó a la dimisión de Morales y la crisis política que se vive en esa nación, la administración de Andrés Manuel López Obrador brindó asilo


Andrés Manuel
✔@lopezobrador_

Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia.
30,4 mil
17:33 - 10 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

19 mil personas están hablando de esto


Esta tarde, el presidente Evo Morales renunció al cargo, tras una serie de protestas promovidas por la oposición y luego que las fuerzas armadas le retiraran el apoyo.

Denuncia persecución

Tras su dimisón este domingo, Morales denunció que hay una orden de aprehensión en su contra y que grupos violentos asaltaron su residencia en Bolivia.


Evo Morales Ayma
✔@evoespueblo

Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho.
100 mil
19:29 - 10 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

78,4 mil personas están hablando de esto





¡LA CREDIBILIDAD DE AMLO SE DERRUMBA!.


Por Ricardo Alemán.
-noviembre 11, 1:00 am.


A causa de los tumbos de su gobierno, la credibilidad del presidente López Obrador se derrumba a pasos agigantados.

Pero no sólo desaparece el respaldo ciudadano sino que crece la falta de respeto a la figura presidencial, la cual es cuestionada, burlada, ofendida e insultada en lugares públicos.

El más reciente escándalo y el más severo escarnio se produjo en un concierto de la legendaria banda de “El Tri”, en donde el mítico Alex Lora invitó a sus seguidores a mandar un saludo al presidente Obrador.

La multitud festiva repitió hasta en tres ocasiones la hoy censurada expresión homofóbica de cuatro palabras.

El “¡heeee puto!” saludó al presidente, llegó al Zócalo y se metió hasta Palacio Nacional, según lo festejó el roquero.

Horas antes, en el aeropuerto capitalino, el piloto del avión comercial que llevaría al presidente a la capital yucateca le recomendó al mandatario reconsiderar la construcción de NAIM de Texcoco.

El atrevimiento, expresado por el sonido de la aeronave, provocó un estallido de júbilo de muchos de los compañeros de viaje de López Obrador, quienes prodigaron aplausos y vivas al piloto, mientras el presidente no pudo ocultar su enojo, sobre todo porque otros viajeros lanzaron soterrados “¡fuera, fuera!”, ahogados por la escandalera.

Cuentas testigos de la escena que el presidente se veía contrariado y furioso, que no atendió algunas solicitudes de fotografías y que, al salir del avión, le espetó al piloto un tajante: “¡Es Santa Lucía…!”.

Sin inmutarse, el piloto respondió también con firmeza: “¡En lo personal prefiero Texcoco!”, y volvieron el aplausos y los vivas.

Ya en Mérida, y antes de salir del aeropuerto, el presidente fue interceptado por la maestra Luisa Salgado, quien con un gesto valiente increpó al presidente y le pidió una explicación sobre el estancamiento económico.

“Nos podría responder, ¿como está eso del cero crecimiento presidente? ¡La economía no está creciendo, haga su trabajo…!”, grito la mujer.

Y de nueva cuenta se escucharon aplausos y vivas a la mujer, al tiempo que regresaron los “¡fuera, fuera!”.

Los anteriores eventos confirman no solo el enojo social contra los escasos resultados del presidente –en sus primeros 11 meses de gobierno–, sino que el descontento va de la mano con el resultado de no pocas encuestas que muestran que la preferencia ciudadana de López Obrador cayó debajo del mítico 60%.

Es decir, que casi la mitad de los encuestados hoy rechaza el desempeño presidencial y algunos incluso se dicen arrepentidos del otorgar el voto a López Obrador…

A lo anterior se debe agregar el enojo también creciente entre la comunidad cultural y artística mexicana. Todos los días se suman al descontento actores como Joaquín Cosío, quien se dijo engañado por AMLO, luego de haber promovido el voto a favor del tabasqueño. Bueno, hasta Gael García estalló contra el presidente luego de la masacre que mató a nueve integrantes de la familia LeBarón.

Pero tampoco ahí termina el desencanto. En un reciente juego de la Selección Mexicana de fútbol, de la gradería del estadio salió otra expresión de repudio popular a Obrador al que a través de cánticos le mentaron la madre.

Todo eso sin contar con el nulo respeto a la figura presidencial que prolifera en redes y digitales, en donde no bajan al presidente de mentiroso sin pudor, por decirlo de manera suave.

Pero tampoco es todo. Ya se han producido espectáculos vergonzosos en algunos de los espacios informativos en los que se abren los micrófonos para que los defensores a sueldo de la gestión de AMLO cumplan el objetivo de justificar lo injustificable.

El mayor lopista mediático, Federico Arreola, debió escapar corriendo de una emisión de radio donde era apaleado, luego de hacer el ridículo. Luego, Arreola inventó una encuesta que le recomendaba no regresar al programa de debate.

Apenas lleva once meses de gobierno y el presidente Obrador ha perdido casi 30 puntos porcentuales de popularidad, en tanto que en medio de la irritación creciente, la figura presidencial vive uno de sus peores momentos de la historia.

Por la pregunta, sobre todo ante el desenlace de Bolivia: ¿No hay nadie capaz de explicarle al presidente que ya es visto como el peor mandatario de la historia?.

Al tiempo.








Solitario en Palacio.

• El Presidente se confronta con un actor político, económico o social diferente. Y hace esto en un momento en el que la economía está atada con alfileres, con cero crecimiento, desinversión y con posibilidades serias de recesión.


11 de Noviembre de 2019
La administración de López Obrador, a punto de cumplir un año en el poder, parece empeñada en abrir, cada día, un frente diferente, sin cerrar ninguno. Se confronta cada  vez con un actor político, económico o social diferente. Y hace esto en un momento en el que la economía está atada con alfileres, con cero crecimiento, desinversión y con posibilidades serias de una recesión.
Al estancamiento económico se suma la crisis de seguridad que sigue agudizándose sin que exista la menor reacción gubernamental. Ante el deterioro económico y la crisis de inseguridad se insiste en que el país va bien y que no van a cambiar las políticas sin comprender, o sin asumir, que sin variar la ruta se pagarán costos cada vez más altos.
Los frentes abiertos, decíamos, son demasiados. Uno de ellos es el de las Fuerzas Armadas. La relación estaba lastimada desde la campaña electoral y desde Culiacán se ha deteriorado cada día más: la estrategia seguida no convence ni dentro ni fuera del ámbito militar, la acumulación de responsabilidades va acompañada de agresiones difícilmente digeribles.
El jueves pasado, en la reunión de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, el Presidente se lanzó nuevamente contra las Fuerzas Armadas, hizo una durísima descalificación del que fuera el Estado Mayor Presidencial y lo acusó de ejecutar la masacre de Tlatelolco. No es verdad. En realidad, y un presidente de la República tendría que saberlo, el responsable fue el Batallón Olimpia, integrado por elementos que venían de distintas corporaciones de seguridad. Dicho batallón estaba bajo el mando del general Luis Gutiérrez Oropeza y sólo respondía a órdenes del entonces secretario de Gobernación, Luis Echeverría, y del presidente Gustavo Díaz Ordaz.
Todo para explicar por qué estaba considerando revisar los tiempos oficiales de radio y televisión. ¿Cuál era la necesidad?
 Las policías de todo el país están desconcertadas, todas han sido descalificadas por el discurso oficial. No existe programa alguno para establecer un sistema policíal moderno y homologado para todo el país. Lo que sí se ha hecho es reducir al límite el presupuesto de seguridad para estados y municipios.
Los empresarios simplemente no invierten. Se reúnen con el Presidente y comprometen inversiones, pero no ven, siquiera, un gesto que les dé seguridad jurídica y no llegan inversiones nuevas. Tampoco hay proyectos públicos que les interesen: el aeropuerto de Santa Lucía no entusiasma a nadie en la iniciativa privada y mucho menos a las empresas de aviación; el Tren Maya tiene enormes resistencias y nadie está convencido de invertir en este proyecto; Tres Bocas será un barril sin fondo de recursos públicos sin utilidad económica alguna; el enorme potencial de las inversiones en energías renovables se ha dilapidado con una política energética que, a fines de la segunda década del siglo XXI, sigue apostando al carbón.
El corredor transístmico es un muy buen proyecto, pero si nadie se molesta en evitar, por ejemplo, el secuestro y robo de trenes, o el bloqueo de vías férreas, ¿quién querrá invertir miles de millones sin saber qué tendrá seguridad de que sus productos lleguen de uno a otro punto del trayecto? Se quiere competir, dicen, con el Canal de Panamá, ¿alguna vez se ha visto ese Canal bloqueado por un grupo de manifestantes que, además, secuestran los barcos y se roban la carga? Aquí sucede todos los días con nuestros trenes y tráilers.
El presupuesto para el campo ha caído radicalmente. Eso ha unido a las organizaciones de grandes y pequeños productores, a los priistas, los morenistas y los independientes. La zona más castigada de todas es, paradójicamente, la más productiva.
La inseguridad y la caída económica tiene decepcionada a una clase media que no ve salidas ni apoyos: les han quitado desde la preparatoria en línea hasta las estancias infantiles.
Los más pobres comprobarán, en las próximas semanas, que las graves deficiencias del sistema de salud se agudizarán al límite con la desaparición del Seguro Popular y la instauración de un nuevo sistema que no tiene definida ni sus estructuras presupuestales básicas.
Y mientras tanto, el narco, empoderado e impune, toma un día Culiacán, mata niños y mujeres en Chihuahua, por lo que el 2019 se ha convertido en el año más violento de la historia reciente y no pasa nada. Vamos, no se ha liberado ni una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán o los asesinos de la familia LeBarón.
Eso sí, el Presidente en persona aboga por liberar al exgobernador Mario Villanueva, otro agravio para Estados Unidos (que fue quien exigió, en su momento, su captura) en términos de seguridad.
El Presidente se aleja de todos. Quizá nunca antes ha sido tan justa aquella definición del Presidente como el solitario en Palacio.

México atrapado.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



México está atrapado entre los narcos, Trump y la soberbia del presidente López Obrador.

Olvidemos la economía, pues ahí no hay remedio. Vamos a un sexenio perdido por la paranoia ideológica del Presidente que ve enemigos en todos lados: en los constructores del aeropuerto, en los inversionistas en la rama de energía, en las farmacéuticas, etcétera.

Para despejar dudas de hacia dónde vamos con la economía en manos de AMLO –si estuviera en las de Hacienda sería otra cosa–, basta ver lo que dice el banco más grande del mundo, Morgan Stanley, a los inversionistas internacionales: desháganse de los pesos, vendan sus bonos de Pemex y sálganse de los valores mexicanos aunque paguen altas tasas.

Ahí no hay vuelta de hoja. Ya vieron que AMLO no cambia de opinión en los temas sustantivos. Vamos al barranco con un Presidente instalado en otra realidad.

Mucho más grave, sin embargo, es el callejón en que nos ha metido por su desdén a la seguridad. Podemos perder el país en manos de los narcos o del gobierno de Trump.

Cuando escribí lo anterior en la edición del martes hubo críticas por “alarmista” y “tremendista”.

¿Ah sí? ¿Ya vieron lo que pide Trump? Una llamada de AMLO para entrar con los marines a nuestro territorio.

¿Leyeron lo que sugiere The Wall Street Journal? Una intervención militar en México.

¿Han oído las declaraciones de la burocracia de seguridad nacional de Washington?

“México no tiene estrategia de seguridad”, dijo ante comisiones del Congreso de EU el subsecretario de Estado Richard Glenn.

¿Vieron que la DEA desmintió al gobierno de México sobre su participación en el operativo en Culiacán?

¿Leyeron las declaraciones del ex director de la DEA, Derek Maltz, a The Wall Street Journal? La liberación de Ovidio Guzmán fue “la absoluta destrucción del Estado de derecho en México y la situación va a empeorar”.

¿Hojearon lo que dice la prensa en el mundo? Desde The New York Times, hasta The Guardian y periódicos locales en España, Italia, Alemania...: el gobierno de López Obrador se rindió ante los criminales del narco.

O para decirlo en palabras del agente de la DEA Jack Rilley sobre la liberación del hijo del Chapo Guzmán: “el Presidente de México hizo un pacto con el diablo”.

Aquí, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, pidió a los empresarios y medios “no magnificar” la capitulación en Culiacán y la masacre en Sonora.

Están perdidos. Y se llevan a México en su extravío.

Hay inquietud mundial y zozobra nacional por el fortalecimiento de los grupos criminales.

Eso no se detiene con declaraciones como la expresada por el Presidente la semana anterior: los hechos ocurridos en Culiacán y en Bavispe “despertaron los afanes autoritarios del uso de la fuerza”.

Vaya confusión que trae el Presidente: la fuerza la pueden usar los narcos y sus sicarios.

Queman vivos a seis niños y tres mujeres. Ejecutan a quince personas en Jalisco en una sola tarde, a 22 en Ciudad Juárez en tres días, asesinan a placer en Veracruz, hay matanza de policías en Oaxaca, Guerrero, etcétera.

Y el político que llegó a la Presidencia con la promesa de que “cuando triunfe nuestro movimiento ya no va a haber matanzas”, y que atendería personalmente la seguridad con reuniones diarias a las seis de la mañana, resulta que no está enterado ni de los operativos más importantes y le importa muy poco el tema.

El Estado debe prevenir, combatir y castigar los crímenes, pero el Presidente de la República considera esas demandas como “afanes autoritarios del uso de la fuerza”.

No entiende su papel como jefe de Estado. De eso ya se dio cuenta el mundo y en especial el presidente, el Congreso, la comunidad de inteligencia y los medios de comunicación de Estados Unidos. Y lo padecemos los ciudadanos.

Ahí están los homicidios en todo el país, una capital tomada a tiros y con una docena de muertos, niños incinerados vivos…

La población está indefensa y la soberanía en peligro.

No existen vacíos en ese terreno: si el Estado abdica al legítimo monopolio del uso de la fuerza, lo hacen los narcos o lo hará el Ejército de Estados Unidos.

Los secretarios le mienten al país y al Presidente. Dicen que lo de Culiacán se originó porque una patrulla que pasaba por ahí empezó a recibir balazos.

Que en Bavispe confundieron a los LeBarón con una banda contraria y los mataron… luego de haberse identificado.

A los periodistas que apuntan la gravedad de lo que ocurre y critican una estrategia a todas luces fallida, el Presidente los compara con perros sin bozal.

Estamos atrapados entre las bandas criminales, un Presidente que por omisión deja que éstas crezcan, y el acecho de Estados Unidos que no va a permitir la supremacía del narco en su vecino del sur.

Por donde se vea, le entregamos nuestra alma al diablo.
















La OEA, contrapeso en Bolivia, Venezuela y ¿México?

Bitácora del director

La OEA, contrapeso en Bolivia, Venezuela y ¿México?.



11 de Noviembre de 2019
Luego de tres semanas de manifestaciones contra los resultados del proceso electoral en Bolivia, el presidente Evo Morales aceptó la principal demanda de la oposición: realizar nuevos comicios.
Desde el 20 de octubre, el país sudamericano había sido escenario de movilizaciones multitudinarias, a las que este fin de semana se sumaron policías, así como paros en la actividad económica que estaba dejando cuantiosas pérdidas.
El anuncio de Morales vino horas después de que la Organización de Estados Americanos, a través de su Grupo de Auditores del Proceso Electoral en Bolivia, juzgó “improbable estadísticamente” que el Presidente, que buscaba un cuarto mandato, haya obtenido el 10% de diferencia sobre el segundo lugar para evitar la segunda ronda.
Dice el informe: “Se encontraron irregularidades, que varían desde muy graves hasta indicativas. Esto lleva al equipo técnico auditor a cuestionar la integridad de los resultados de la elección (…) No puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral. Cualquier futuro proceso deberá contar con nuevas autoridades electorales para poder llevar a cabo comicios confiables”.
Eso fue justamente lo que aceptó Morales –nuevos comicios, con nuevas autoridades electorales–, cuando todavía horas antes hablaba de que se gestaba un golpe de Estado en su contra.
El desenlace en Bolivia representa un gran logro de la OEA, que se ha consolidado como un guardián de los principios democráticos en el continente.
El organismo venía de un largo período de irrelevancia, particularmente en el lapso 2005-2015, cuando el chileno José Miguel Insulza fungió como su secretario general. En ese lapso, por ejemplo, se afianzó el chavismo en Venezuela, sin que las prácticas antidemocráticas, en ese y otros países miembros, fuesen objeto de revisión.
La llegada del uruguayo Luis Almagro significó una vuelta de tuerca y el fin de esa inercia. Desde entonces, la OEA ha hecho de la defensa de los valores de la democracia y los derechos políticos parte central de su agenda. El informe sobre Bolivia es la más reciente demostración de ello.
Es importante notarlo en momentos en que se abierto la competencia para la secretaría general en el próximo quinquenio (2020-2025). En ese período habrá elecciones presidenciales en muchos países del continente y será fundamental contar con una OEA igual de comprometida que hasta ahora.
Algunos gobiernos pueden hacer reformas internas para socavar los contrapesos, pero mientras estén sujetos al derecho internacional y haya instancias multilaterales dispuestas a hacerlo valer, los ciudadanos de esos países pueden tener garantías de que la voluntad popular será defendida.
Almagro tiene derecho a la reelección y, para ello, cuenta con el apoyo de buen número de países. Sin embargo, hay otros, entre ellos México, que cabildean para colocar en la secretaría general a Hugo de Zela, el actual embajador de Perú en Estados Unidos.
De Zela es un diplomático de carrera que ya ha sido embajador en Argentina y Brasil. Ha trabajado con todos los presidentes de su país, desde Alberto Fujimori hasta el actual, Martín Vizcarra. En 2017 fue nombrado Director General de América, del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, y en 2018 alcanzó el cargo de viceministro.
Sin embargo, aquí vale la pena notar que fue jefe de gabinete de Insulza, cuando éste ocupó la secretaría general de la OEA, un tiempo en el que, como ya decía yo, el organismo evitó comprometerse con la defensa de los derechos humanos para no molestar a los gobiernos de los países miembros.
El continente –y, en particular, América Latina— necesita una OEA activa, que haga frente a las pretensiones antidemocráticas de diferentes gobiernos de la región, los mismos que quieren que el organismo retome un papel irrelevante.

Astillero.
Mensaje desde Bolivia // Frenar opciones populares // Golpismo de exportación // Tragicomedia en Morena.

Julio Hernández López.
}

▲ En esta imagen del 20 de septiembre de 2000, el entonces líder cocalero Evo Morales habla con el coronel del ejército boliviano Waldo Rocabado en Villa Tunari, unos 600 kilómetros al este de La Paz, Bolivia. Minutos después, el ejército y las fuerzas policiacas arrojaron gas lacrimógeno contra los campesinos que bloqueaban la autopista Cochabamba-Santa Cruz. El presidente Evo Morales fue derrocado ayer.Foto Afp.


No hay que confundir lo policial-militar con lo electoral. Y no hay que utilizar eufonías o atenuantes: en Bolivia se consumó un golpe de Estado desde una fase de amago del jefe de las fuerzas armadas de ese país que, de no haber sido atendida por Evo Morales, habría significado el uso abierto y extremo de las armas. Un golpe que fue la culminación de un proceso de exacerbación de ánimos sociales y de retos y amenaza final de mandos policiacos y militares a partir de un litigio electoral.

Los ingredientes clásicos del intervencionismo extranjero combinado con la incitación y magnificación de discordias internas que podrían haber encontrado salida, por ejemplo, mediante la convocatoria a nuevos comicios que ya había anunciado el propio presidente de la república antes de ser forzado a declinar (a riesgo de una confrontación mayúscula, sangrienta) por las sugerencias del comandante en jefe de las fuerzas armadas, Williams Kaliman, y del comandante general de la policía boliviana, Yuri Calderón.

El mensaje, sin embargo, no es meramente local. Es un mensaje de respuesta rápida desde centros de poder continental y mundial que ven con gran recelo la restitución política y electoral de la corriente de izquierda, con diversos matices, que había tenido una notable y unificada presencia en años pasados y, luego de un aparente retorno vigoroso de las opciones de derecha, está siendo rebasada, en diferentes niveles y profundidad, en una parte de Sudamérica y… en México.

La apresurada conjunción de factores golpistas en Bolivia (medios de comunicación, grupos empresariales, élites policiacas y militares, injerencia estadunidense) puede ser vista también a la luz de lo que sucede en México. Un gobierno de centroizquierda, con tintes derechistas y religiosos, y marcada propensión a la defensa y beneficio de los sectores más desprotegidos de la sociedad, enfrenta la intención desestabilizadora de los grupos de poder que se sienten desplazados y maltratados. Como en Bolivia, hay medios de comunicación, grupos empresariales, élites policiacas y militares e injerencia estadunidense que buscan agravar la problemática natural de un país en variopinto proceso de cambio. Vale leer y entender lo que ha sucedido en Bolivia porque, sin mucho encubrimiento, es un mensaje redactado originalmente en inglés.


En el partido que debería ser sustento del presidente López Obrador se vive una tragicomedia que al parecer durará largo tiempo en cartelera. Ayer hubo una reunión del consejo nacional de Morena, convocada por la presidenta de este órgano, Bertha Luján, quien a la vez aspira a dirigir el comité nacional de ese partido. Yeidckol Polevnsky, quien actualmente hace como que preside al morenismo (es secretaria general en funciones de presidenta, afectada por un largo desgaste que le ha restado autoridad política) no asistió a tal reunión de consejo y prefirió organizarse una conferencia de prensa en la que anunció su propósito de seguir como directiva hasta en tanto no se encuentre una salida política a la crisis de la que ella es corresponsable de principalísimo nivel.

Además, se pretende reformar los estatutos para establecer como mecanismo de selección de candidatos las famosas encuestas que han significado y significan la abolición de mecanismos democráticos para elegir dirigentes municipales, estatales y nacional, en aras de esos métodos de supuesta validación demoscópica que, en la realidad mexicana, sólo significan la validación de la voluntad de quienes controlan tales procedimientos, sean varios o uno solo.

Y, mientras de gira en Yucatán el presidente López Obrador ha recibido las primeras muestras fuertes de oposición al Tren Maya, lo cual obligará a realizar consultas populares verdaderas, con reglas institucionales y no a mano alzada ni con formalidades insuficientes, ¡hasta mañana!.










Demuestran senadores del PAN el momento exacto del robo Morena.
 
Por La Otra Opinión.
-noviembre 9, 2:30 pm.




La bancada del PAN en el Senado difundió un video a través de redes sociales donde muestra el momento exacto en el que la senadora Martha Guerrero cuenta nueve votos en lugar de ocho como se dieron a conocer en el resultado final. 

En su cuenta de Twitter, los senadores del PAN dan a conocer el hallazgo de “uno de los dos votos que se robó Morena en la elección de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)” y remata con el hashtag #DejenDeMentir.


Ya encontramos uno de los dos votos que se robó Morena en la elección de la presidencia de la @CNDH.

La senadora @_MarthaGuerrero cuenta 9 votos y solo da cuenta de 8.







Video insertado






Evo tiene 13 años en la presidencia, pero como es un país en desarrollo lo acusan de 'dictador': Sheinbaum.

10/11/2019 - 23:46.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este domingo que Evo Morales lleva 14 años en el poder 'por decisión de su pueblo', pero como es un país en vías de desarrollo lo acusan de 'dictador'.

Además, hizo una comparación entre la duración del gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien dimitió este domingo al cargo.

"Cada pueblo decide su forma de gobierno y si hay o no reelección. Estoy convencida de que, por su historia, en México no debe haber reelección. Pero frente a lo que ocurre en Bolivia, registro la siguiente reflexión que se hace en las redes", señaló Sheinbaum en un hilo de Twitter.

“Angela Merkel tiene 14 años en el poder, pero como es Alemania nadie dice nada. Evo Morales tiene 13 años en la presidencia por decisión soberana de su pueblo, pero como es un país en vías de desarrollo, lo acusan de "dictador". El conservadurismo y su doble rasero", prosiguió la jefa de Gobierno capitalino.



¿Hubo un ritual masónico en la exhumación de Franco?.




Por INFOVATICANA | 09 noviembre, 2019

Alberto Bárcena, el historiador español especializado en masonería, ha comparecido en un programa de RadioYa. El autor del exitoso libro Los presos del Valle de los Caídos ha asegurado disponer de una información en la que se asegura que, durante la exhumación de Franco, se practicó un ritual masónico, concretamente, el ritual noveno del rito antiguo escocés.

Según Bárcena, esta práctica responde a la necesidad de venganza sobre la figura de Franco por considerarlo asesino de Hiram Abif. En el Antiguo Testamento —libro de los Reyes—, Hiram Abif es un orfebre que el rey de Tiro envía a Salomón para que construya las columnas del templo (Jakin y Boaz) que están cargadas de simbología para la masonería. No obstante, en su particular interpretación, los masones aseguran que Hiram Abif fue en realidad el arquitecto del templo de Salomón, al que “mataron por envidia, porque le querían quitar todo el conocimiento oculto que ellos (los masones) siguen transmitiendo”. En consecuencia, Franco, para la masonería, no es sino el asesino de “ese conocimiento oculto que ellos transmiten porque son gnósticos”. Ese “saber absoluto” que “se les ha transmitido desde Caín”.

El ritual noveno requiere de nueve participantes. O, para ser más exactos, de ocho más uno, puesto que el noveno se incorpora una vez iniciado el rito. De los tres primeros, que son los más importantes, el número uno representa a Salomón, que viene a vengar la muerte de su arquitecto; el número dos es el inspector; y el número tres representa al jefe de los nueve elegidos para buscar al asesino de Hiram. Bárcena desveló quiénes fueron los participantes y de qué manera procedieron:


Ministra Dolores Delgado (1), notaria mayor del reino.
Don Pedro Garrido Chamorro (2), director general de registros y notariado.
Don Félix Bolaños García (3), secretario general de la Presidencia del Gobierno.
Antonio J Hidalgo López (4), subsecretario de la Presidencia, relaciones con las cortes e igualdad.
Vidal Santos Yusta (5), médico forense.
Tres técnicos que estaban allí presentes para ejecutar la exhumación de los restos mortales (6, 7 y 8).
Don Miguel Ángel Oliver Fernández (9) secretario de Estado de comunicación (éste no consta en el acta levantado por la ministra; es el “más uno” que se incorpora más adelante).

Afirma el historiador que las tres máximas autoridades se situaron separadas en la explanada cerca del helicóptero, y que, en el momento clave, no estuvieron juntas. Se aplicó el ritual grado noveno, que consiste en que los elegidos, para significarse, dan “nueve golpes, uno de ellos por separado (el que llega el último)”. Según Bárcena, “lo pudieron hacer perfectamente en la basílica o la explanada”. Además, para realizar el rito se precisa, entre otras cosas, de una escalera de mano de doble hoja (símbolo del grado treinta), de la presencia de dos familiares y de ciertos símbolos de destrucción que rodeen el ataúd.




PODEMOS BAJA, CIUDADANOS SE DESPLOMA Y EL SECESIONISMO VUELVE A SER DECISIVO.


Elecciones en España: Gana el PSOE, sube el PP y Vox se convierte en tercera fuerza política.



La repetición de elecciones generales en España ha dejado al país en una situación de mayor dificultad para formar gobierno. El PSOE ha ganado pero necesitará pactar con la extrema izquierda y los que quieren romper España para poder gobernar, a menos que se opte por un pacto entre socialistas y populares

(InfoCatólica) El PSOE ha ganado las elecciones generales en España, con un 28% de votos y 120 diputados. El PP es la segunda fuerza política, con un 20,82% y 88 diputados. Vox pasa a ser el tercer partido más votado, con un 15,09% y 52 diputados, lo que supone más del doble de los obtenidos en las elecciones de abril. 
Podemos-IU logró el apoyo del 12,84% del electorado y 35 diputados, mientras que el otro partido nacional, Ciudadanos, ha sufrido el gran batacazo de estas elecciones al quedarse con el 6,79% y solo 10 diputados, 47 menos que en las anteriores generales. La alternativa en la extrema izquierda a Podemos, representada por Más País, se ha quedado en 3 diputados.
Los secesionistas catalanes de ERC, Junts y CUP han obtenido 13, 8 y 2 diputados respectivamente. El nacionalismo vasco ha logrado 12 diputados, repartidos entre el PNV, con 7, y Bildu, con 5.

Y el resto del hemiciclo es un popurrí de siglas nacionalistas y/o regionalistas. 



Mujer amazónica que dirigió la ceremonia de plantación de árboles del Vaticano revela su significado pagano.

Foto principal






(Foto - OFM.org

ROMA, 8 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La líder indígena que plantó un árbol junto al Papa Francisco en los Jardines del Vaticano antes del Sínodo del Amazonas fue clara desde el principio sobre el significado sincrético y pagano del acto que, explica, era destinado a "satisfacer el hambre de la Madre Tierra" y volver a conectar con "la divinidad presente en el suelo amazónico".
En una declaración del 4 de octubre  que pasó desapercibida durante el Sínodo, Ednamar de Oliveira Viana, de la región de Maués en Brasil, dice sobre la ceremonia de plantación de árboles en el Jardín del Vaticano: "Plantar ... es creer en una vida creciente y fructífera para satisfacer el hambre de la creación de la Madre Tierra. Esto nos lleva a nuestro origen reconectando la energía divina y enseñándonos el camino de regreso al Padre Creador ".
Imagen







Ednamar de Oliveira Viana dirige la ceremonia de oración en los Jardines del Vaticano, 4 de octubre de 2019 (Foto - OFM.org)

De Oliveira Viana, quien también guió a los participantes a inclinarse alrededor de las estatuas de Pachamama durante la ceremonia del 4 de octubre, dijo sobre el evento: "El Sínodo es plantar este árbol, regar y cultivar, para que los pueblos amazónicos sean escuchados y respetados en su costumbres y tradiciones que experimentan el misterio de la divinidad presente en el suelo amazónico ".







Imagen
Una mujer se postra ante la tierra amazónica en la ceremonia de plantación de árboles de los Jardines del Vaticano, el 4 de octubre de 2019. (Foto - OFM.org)

Partes de la declaración de Ednamar de Oliveira Viana (sin incluir las mencionadas anteriormente) se incluyeron en un comunicado de prensa oficial   emitido en Roma el 4 de octubre por los organizadores de la ceremonia del Jardín del Vaticano, incluida REPAM (Red Eclesial Pan-Amazónica), The Global Catholic Climate Movement, y la Orden Franciscana (OFM). 
La declaración completa del líder indígena   se puede encontrar, en inglés y portugués, en un  enlace  al final del párrafo cinco del comunicado de prensa. La versión editada de sus comentarios, y las fotos de la ceremonia de plantación de árboles del Jardín del Vaticano, también están disponibles en el sitio web internacional de la Orden de los Frailes Menores (Frailes Franciscanos)  .
El comunicado de prensa también señaló que la ceremonia de plantación de árboles del jardín del Vaticano fue el primer gesto de Francisco con motivo de la temporada de la Creación, que se celebra anualmente desde el 1 de septiembre (el “Día Mundial de Oración por la Creación”) hasta octubre 4 ª  fiesta de San Francisco de Asís   







Imagen
Pachamamas y plantación de árboles, Jardines del Vaticano, 4 de octubre de 2019. (Foto - OFM.org)

A mitad del Sínodo del Amazonas, mientras se buscaba la identidad de la estatua de Pachamama, LifeSite  preguntó a  los funcionarios de los medios del Vaticano si podían proporcionar un "texto autorizado del Vaticano o REPAM para que la cuestión de lo que sucedió en los Jardines del Vaticano [pudiera] ser resuelto." 
Paolo Ruffini, prefecto de comunicaciones del Vaticano y presidente de la comisión de información del Sínodo del Amazonas, describió el árbol como "sagrado" y prometió investigar. A pesar de las solicitudes posteriores, no se proporcionó más información. 
Dos días después, en una conferencia de prensa del 21 de octubre, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, le pidió a Mauricio López Oropeza, secretario ejecutivo de REPAM, que comentara sobre el significado de la estatua [Pachamama], ofreciéndole la oportunidad de comentar también sobre la ceremonia, pero López se negó para comentar, haciendo caso omiso de la pregunta.
Tradicionalmente, la Iglesia ha tenido una visión tenue de los árboles sagrados. Un juicio ilustrado más famoso cuando San Bonifacio de Crediton, el apóstol y santo patrón de Alemania, derribó dramáticamente el roble de Donar, un árbol que los alemanes consideraban sagrado para el dios pagano Thor. En la actualidad, el árbol sagrado amazónico está protegido de forma segura dentro de los recintos de los jardines del Vaticano hasta que surja un nuevo San Bonifacio.

El Papa Francisco dice que San Pablo 'construyó un puente' para los paganos de Atenas, pero ignora su condena de los ídolos.

Foto principalJeff J Mitchell / Getty Images
CIUDAD DEL VATICANO, 7 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Ignorando la condena de imágenes grabadas por San Pablo, el Papa Francisco declaró que el santo proporcionó un ejemplo de la "inculturación" del Evangelio cuando predicó en Atenas.
En una homilía durante su audiencia habitual de los miércoles, el pontífice declaró que San Pablo usó su encuentro con los ídolos paganos de la antigua ciudad "para construir un puente para dialogar con esa cultura".
"Paul decidió familiarizarse con la ciudad y, por lo tanto, comenzó a frecuentar los lugares y personas más importantes", dijo Francis.
“Fue a la sinagoga, símbolo de la vida de fe; fue a la plaza del pueblo, símbolo de la vida urbana, y fue al Aereopagus, símbolo de la vida política y cultural ".
El pontífice señaló que San Pablo habló con jueces, filósofos y "muchos otros", reuniéndose con "toda la gente" y no "encerrándose".
"De esta manera, Pablo observó la cultura, observó el ambiente de Atenas", agregó el Papa Francisco, y luego citó desde su propio Evangelium Gaudium para decir que Pablo "comenzó desde una mirada contemplativa" para descubrir "ese Dios que vive en sus casas, en sus calles y en sus plazas ”(EG, 71). 
En lo que sonó como una alusión a la expulsión de esculturas de madera que representan a la diosa pagana de la fertilidad Pachamama de una Iglesia católica durante el reciente Sínodo en el Amazonas, el Papa Francisco declaró que San Pablo no miró al mundo pagano con "hostilidad" sino con fe. 
"Pablo no miró la ciudad de Atenas y el mundo pagano con hostilidad sino con los ojos de la fe", dijo. “Y esto cuestiona nuestra manera de mirar nuestras ciudades: ¿las miramos con indiferencia? Con desprecio? ¿O con la fe que reconoce a los hijos de Dios en medio de multitudes anónimas? 
El pontífice declaró que Pablo había elegido ver la ciudad de una manera que lo llevó a "abrirse entre el Evangelio y el mundo pagano". 
"En el corazón de una de las instituciones más famosas del mundo antiguo, el Areópago, se dio cuenta de un extraordinario ejemplo de inculturación del mensaje de fe: anunció a Jesucristo a los adoradores de ídolos, y no atacándolos, sino haciendo él mismo 'pontífice, constructor de puentes' ", dijo Francis, citando una homilía que pronunció en mayo de 2013. 
Paul hizo esto, dijo Francis, al notar un altar que los atenienses habían erigido al "dios desconocido" y decirles a sus oyentes que había venido a contarles sobre el dios desconocido que ya adoraban.   
"A partir de esta 'devoción' al dios desconocido, para entrar en empatía con sus [oyentes], proclamó que Dios 'vive entre los habitantes de la ciudad" y "Él no se esconde de aquellos que lo buscan con corazones sinceros, aunque ellos hazlo a tientas ”, dijo el Papa Francisco, citando nuevamente a Evangelium Gaudium .  
"Es solo esta presencia que Pablo busca revelar:" Al que, sin conocerlo, lo adoras, te lo anuncio (Hechos 17:23) ", continuó.  
Sin embargo, al describir la homilía de San Pablo a los atenienses, el pontífice argentino no mencionó que el gran misionero de Tarso dijo a sus oyentes que el Dios que creó todo no vive en templos (Hechos 17:24) ni necesita ofrendas (Hechos 17 : 25) y no es como imágenes grabadas hechas por seres humanos (Hechos 17:29).
"Como somos descendientes de Dios, no debemos pensar que la deidad es como el oro, la plata o la piedra, una imagen formada por el arte y la imaginación de los mortales", dijo Paul.
En cambio, el Papa Francisco señaló que la mayoría de los oyentes de Pablo rechazaron su mensaje cuando anunció la resurrección de Cristo de entre los muertos, "el escollo", por lo que su intento pareció ser un fracaso. Sin embargo, algunos aceptan el Evangelio, "entre estos un hombre, Dionigius, un miembro del Areópago, y una mujer, Damaris".
El Papa Francisco consideró significativo que Damaris sea una mujer. 
"Incluso en Atenas, el Evangelio puede arraigarse y difundirse por dos voces: ¡la de un hombre y la de una mujer!"
Concluyó: “Hoy le pedimos al Espíritu Santo que nos enseñe a construir puentes con la cultura, con aquellos que no creen o con aquellos que tienen una creencia diferente a la nuestra. Para construir siempre puentes, siempre la mano extendida, sin agresión. Le pedimos la capacidad de inculturar con cuidado el mensaje de fe, poniendo una mirada contemplativa en aquellos que ignoran a Cristo, movidos por un amor que calienta incluso los corazones más duros ". 
El filósofo profesor Claudio Pierantoni, uno de los firmantes originales de la carta a los obispos del mundo acusando al Papa Francisco de herejía , indicó que el pontífice tenía razón y estaba equivocado en su homilía sobre San Pablo y los atenienses.  
"Es cierto que en este episodio, Paul aprovecha algunos elementos positivos de la filosofía pagana, como la aproximación a la doctrina de la Creación y a la relación especial del hombre con Dios como 'la descendencia de Dios'", dijo Pierantoni a LifeSiteNews por correo electrónico. . 
“Eso podría describirse correctamente como 'hacer puentes'. Pero debemos tener cuidado de no interpretar esto como un simple "diálogo" entre religiones que pueden coexistir pacíficamente en el mismo nivel ", continuó.  
El profesor citó los versos Hechos 29-30 para señalar que el paganismo ya no tiene razón para existir.
"La religión pagana, con sus cultos idólatras, tenía una razón para existir, por ignorancia, hasta el momento de la revelación positiva e histórica de Dios".
Pierantoni señaló que la homilía de Francisco habla repetidamente de "agresión", como si se opusiera al espíritu de la supuesta "inculturación" y "diálogo" de Pablo, y vio en ella una referencia a "la controversia actual sobre los ritos idólatras celebrados recientemente en los Jardines del Vaticano, y para quitar las imágenes de madera de la Pachamama de una Iglesia cerca del Vaticano ". 
"Pero la evangelización de San Pablo, aunque ciertamente utiliza los medios de diálogo, por supuesto no tiene en mente una coexistencia pacífica de todas las religiones como ideal", continuó.  
"El mensaje [de Pablo] no se trata solo de un intercambio neutral de opiniones entre diferentes creencias religiosas, sino del anuncio de algo nuevo que termina los 'tiempos de ignorancia' y convierte la idolatría en un pecado abominable".
El profesor citó los versos de la primera carta de Pablo a los corintios que también condenan a los ídolos: “¿Qué quiero decir entonces? ¿Que la comida sacrificada a los ídolos es algo, o que un ídolo es algo? No, quiero decir que lo que pagan los paganos se sacrifican a los demonios y no a Dios. No quiero que sean socios de demonios ”(1 Cor. 10: 19-21).



El periódico del Vaticano presenta el cuenco 'Pachamama', utilizado en la misa de clausura del Sínodo del Amazonas.

Foto principalL'Osservatore Romano apareció en su portada del 1 de noviembre de 2019 el misterioso cuenco de plantas que recibió el Papa Francisco y se colocó en el altar en la misa de clausura del Sínodo del Amazonas.L'Osservatore Romano /

CIUDAD DEL VATICANO, 7 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La ofrenda de un misterioso cuenco de plantas que se cree que está vinculado a la diosa pagana Pachamama, que fue recibida por el Papa Francisco durante la Misa de clausura del Sínodo del Amazonas y colocada en el altar, fue Apareció en la portada de la versión en español del periódico oficial del Vaticano esta semana. 
La portada de la edición en español de L'Osservatore Romano para el 1 de noviembre de 2019 presenta una fotografía de Marcivana Rodrigues Paiva, miembro del pueblo indígena Satere-Mawe de Brasil, sosteniendo un cuenco negro que contiene tierra, plantas verdes y flores rojas. Rodrigues presentó el cuenco al Papa Francisco durante la procesión del ofertorio para la última Misa del Sínodo en el Amazonas el domingo 27 de octubre. Una fotografía de esta acción aparece en la página 5 de la revista de noticias. 







Imagen
L'Osservatore Romano presentó en su número del 1 de noviembre de 2019 el misterioso cuenco de plantas que recibió el Papa Francisco y se colocó en el altar en la misa de clausura del Sínodo del Amazonas.L'Osservatore Romano / captura de pantalla

El Papa Francisco entregó el cuenco de plantas al Maestro de Ceremonias, Monseñor Guido Marini, quien, aparentemente siguiendo las instrucciones del pontífice, colocó la ofrenda en el altar, en violación de las normas litúrgicas.  

Imagen







Cuenco de pachamama en el altar en la misa de clausura del Sínodo del Amazonas, Roma, 27 de octubre de 2019.Jim Hale / LifeSiteNews.com

En ese momento, los observadores del Sínodo se sintieron aliviados de que las tallas de madera que representaban a una diosa de la fertilidad sudamericana llamada Pachamama no aparecieron. Sin embargo, el experimentado periodista del Vaticano Robert Moynihan descubrió posteriormente que las ollas de tierra, llenas de ofrendas votivas que luego se cubren con flores, están asociadas con el culto tradicional de la Pachamama, o Madre Tierra. Moynihan se vinculó a una guía de adoración a la Pachamama, que alienta a los devotos a no dejar de lado algo rojo. 
Según esta guía, el culto a la Pachamama sigue siendo fuerte en muchas partes del norte de Argentina y la región andina de América del Sur. 
En una entrevista la semana pasada, el comentarista católico brasileño Bernardo Küster le dijo al Dr. Taylor Marshall que el cuenco de tierra y vegetación era en sí mismo un sustituto de las tallas de los ídolos. 
"Es la Madre Tierra ... Y ese jarrón estaba lleno de tierra ”, dijo Küster. 
"Entonces, para ellos, no importa si es un ídolo de madera o si es un jarrón lleno de tierra porque para ellos todo está interconectado", continuó. 
“Entonces es un símbolo. No sabemos si ese jarrón ha sido consagrado a "No sé quién", pero el Papa pidió [que] se pusiera sobre el altar ". 
Küster señaló que las reglas litúrgicas prohíben la colocación de objetos al azar en el altar. La Instrucción General del Misal Romano indica que durante el ofertorio, solo el pan y el vino mezclados con agua deben colocarse sobre la "mesa eucarística".
La Instrucción general también es clara en cuanto a que las flores y la vegetación siempre deben "arreglarse alrededor del altar en lugar de en la mesa del altar" (305).  
No está claro por qué el Papa Francisco eligió ignorar estas reglas. 
Robert Moynihan envió una carta a Monseñor Marini preguntando por qué la planta había sido colocada en el altar, qué representaba, qué estaba escrito o marcado en el contenedor y qué había sucedido con la planta y el contenedor después de la misa. El periodista solo recibió una breve carta que dice que "no hay información particular sobre la planta". 
"Solo sabemos que se plantó al comienzo del Sínodo y se entregó al ofertorio para adornar el altar".
La veneración ofrecida a los símbolos de la Madre Tierra durante el Sínodo en el Amazonas ha sido condenada por prelados como el obispo José Luis Azcona Hermoso de Brasil, el obispo Athanasius Schneider y el arzobispo Carlo Maria Viganò. 
El obispo Azcona llamó a las postraciones de los fieles durante una ceremonia el 4 de octubre en los Jardines del Vaticano ante los tallados en madera de la diosa de la fertilidad desnuda y embarazada "escandalosos demonios demoníacos". 
En una entrevista reciente con LifeSiteNews, el arzobispo Viganò dijo: “La abominación de los ritos idólatras ha entrado en el santuario de Dios y ha dado lugar a una nueva forma de apostasía cuyas semillas, que han estado activas durante mucho tiempo, están creciendo con renovado vigor. y efectividad ".

El Vaticano organiza una conferencia juvenil con activistas de la ONU pro aborto.

Foto principalJeff J. Mitchell / Getty

ROMA, 8 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Con tanta atención centrada en las últimas semanas en la violación del primer mandamiento, otros ataques al quinto y sexto mandamientos han pasado desapercibidos en la Ciudad del Vaticano. 
En medio del Sínodo del Amazonas, la Santa Sede y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) organizaron una reunión más pequeña pero no insignificante, dirigida por Jeffrey Sachs, gurú globalista y de desarrollo sostenible a favor del aborto. 







Imagen
Jeffrey Sachs asiste a la reunión sobre cambio climático en la Academia Pontificia de Ciencias, Ciudad del Vaticano, noviembre de 2017. Foto de Diane Montagna

Fundado por el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en 2012, los donantes y socios de SDSN incluyen la Fundación Bill y Melinda Gates, pro-aborto y teoría de género. Uno de los mayores partidarios de Sachs  a lo  largo de los años también ha sido el financiero de extrema izquierda George Soros, quien donó $ 50 millones a su  Proyecto Millennium Villages . 
El simposio juvenil del Vaticano del 15 de octubre  , organizado en la sede de la Academia Pontificia de Ciencias, la Casina Pio IV, se tituló: "Liderazgo intergeneracional: Laudato Si 'y los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
La conferencia , que se llevó a cabo en el Vaticano por cuarto año consecutivo, fue diseñada para discutir la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, cuyos números 3.7  y 5.6 incluyen "servicios de salud sexual y reproductiva". Un eufemismo utilizado en las Naciones Unidas para referirse al aborto y la anticoncepción.
El ODS 3.7  dice: "Para 2030, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la planificación familiar, la información y la educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y programas nacionales".
El ODS 5.6 establece: "Garantizar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos según lo acordado de conformidad con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo y la Plataforma de Acción de Beijing y los documentos finales de sus conferencias de revisión".
Los jóvenes que asistieron al simposio del Vaticano se reunieron para una foto grupal afuera de la Academia Pontificia de Ciencias con carteles de colores, que simbolizaban los diferentes ODS, incluido un letrero verde de SGD 3, etiquetado salud y bienestar, y un letrero naranja de ODS 5, etiquetado Igualdad de género, ambas representadas a continuación: 







Imagen
Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU - Juventud en la Casina Pio IV, Ciudad del Vaticano, 15 de octubre de 2019. (página de Facebook SDSN-Juventud)
Imagen
Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU - Juventud en la Casina Pio IV, Ciudad del Vaticano, 15 de octubre de 2019. (página de Facebook SDSN-Juventud)
Imagen
Dos señoritas (izquierda) sostienen el letrero SDG 5 y los letreros SDG 3 en el Simposio Juvenil Vaticano 2017. (Página de Facebook de SDSN-Youth)

Una visita rápida al sitio web de SDSN-Youth   muestra a un joven abogado que se jacta de viajar por la India para promover el aborto y la anticoncepción. "Hay otras iniciativas positivas, como el anticonceptivo inyectable Tarang. Dura tres meses y requiere menos atención diaria que las píldoras orales ”, dijo Aparna, de 25 años, en una publicación de octubre de 2018  
"La comunidad también está mostrando una amplia aceptación de este método anticonceptivo", dijo. "Sin embargo, a pesar de estas iniciativas, hay mucho margen de mejora para capacitar al personal médico y garantizar que los abortos sean amigables para los jóvenes".
En 2017, el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias,  justificó  el papel cada vez más importante que desempeñó Jeffrey Sachs en los eventos organizados u organizados por la Santa Sede al decir que Sachs no expresa sus opiniones a favor del aborto en el contexto de la eventos. 
“Jeffrey Sachs, en público, no lo dijo”, insistió el canciller de la academia en 2017. “No habló  aquí  sobre esto. No escribió  aquí  nada como esto ". 







Imagen
El Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias, Obispo Marcello Sánchez Sorondo y Jeffrey Sachs en el Simposio Juvenil Vaticano 2019. (Página de Facebook de SDSN-Youth)

Pero el simposio juvenil del Vaticano, organizado conjuntamente con SDSN-Youth, está promoviendo específicamente como objetivos objetivos que incluyen el aborto legal y la anticoncepción abundante. 
La reunión, que fue inaugurada por el obispo Sorondo y Jeffrey Sachs, destacó el importante papel que desempeñará la educación en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible. SDSN ya ha establecido una amplia red que apunta a universidades y escuelas a través de su Programa Global de Escuelas .
Los próximos meses mostrarán qué papel desempeñaría cualquier SDSN y su rama juvenil en el ' Pacto Mundial de Educación ' que el Papa Francisco solicitó en mayo de 2020.


CORREO DE ROMA.
*  El miedo a los cismas.
*  El problema es el Papa Francisco.
*  Scalfari se ratifica.
*  El Vaticano pierde a los católicos.


Por SPECOLA | 11 noviembre, 2019.

Sabemos que muchos de nuestros lectores son asiduos seguidores de las intervenciones del Padre Santiago Martín que no suelen dejar indiferentes a nadie por su claridad y su ponderación. Deseamos felicitarle y animarle a seguir en la brecha iluminado a tantos fieles que se sienten abandonados de sus pastores. En su último video «MUCHO MIEDO A LOS CISMAS»,que recomendamos vivamente, nos aporta, más por lo que calla que por lo que dice, muchas de las claves del delicado momento que está viviendo la milenaria historia de la Iglesia Católica. La tesis es que estamos viviendo un cisma de hecho, cosa que hasta un ciego puede ver, que esperemos que no llegue nunca a ser de derecho.

Entrando en la vulgaridad de la efímera información diaria encontramos un interesante comentario en el admirado blog de Marco Tosati. Después de estos años de pontificado ya tenemos elementos para empezar a valorar lo que está sucediendo. El Papa Francisco sabe elegir los peores colaboradores imaginables para encargarles trabajos complejos y difíciles (pensemos a Galantino, Bassetti, Ricca, Zanchetta….). No sabe valorar a las personas que confirma en sus cargos (Becciu, MAradiaga, Parolin, Brulhart,…). Tiene una inmensa habilidad para descargar toda la responsabilidad sobre otros (Pell, Viganò,…). Del último libro de Gianluigi Nuzzi emerge, de nuevo y con fuerza, que el verdadero problema y origen de muchos otros, no es otro que el Papa Francisco. Todo lo que está sucediendo parece querido y programado. La iglesia tiene que desaparecer y por tanto el camino más rápido es que sea pobre en doctrina y en recursos y es esto lo que estamos viendo. Se niega la Verdad simulando que se quiere defender. Transforma la fe en algo tangible, por ejemplo en una ética socialmente útil. Deforma y confunde los sacramentos , la liturgia de la Misa,…La salvación es un derecho de la naturaleza humana y estamos ya todos salvados, las religiones son todas iguales, la iglesia tiene que salir y escuchar y aprender, no volver a ser nunca más magisterio y no debe evangelizar. Todo esto es lo que viene sucediendo desde hace 50 años y que este pontificado está acelerando, ya no tenemos que imaginar nos basta observar lo que sucede. Una iglesia así no sirve para nada y terminamos en una ONG para la conversión gnostica – maltusiana – ambientalista.


Scalfari publica un libro en el que recoge, sin modificación alguna, sus encuentros con el Papa Francisco en los términos que ya conocemos y puede que con alguna sorpresa más. Ya está en las librerias con el título ‘il Dio unico e la società moderna’ y contiene los encuentros del autor con Papa Francisco y con el Cardenal Martini. Dada su edad y autoridad no le interesa en absoluto lo políticamente correcto y vemos cómo se ratifica en lo que muchos consideran, con razón, una atribución de gruesas herejías al Papa Francisco. Los desmentidos oficiales, pocos y con poco desmentido, no han aclarado nada y el adjudicatario de los recuerdos de Scalfari sigue con un silencio que no puede no ser obsequioso.

Tensa y formal reunión del Papa Francisco con los jefes de dicasterio de la curia romana. A la salida las caras eran un poema y se evitaba todo comentario. El Papa Francisco está enfadado por que las cosas no van y se le están subiendo a las barbas. Los viejos lobos siguen controlando el huerto y los nuevos no se enteran de la fiesta y están a sus pachamamas. El tiempo se está terminado y las cosas no solo no cambian sino que empeoran. Seguro que los próximos días tenemos más noticias.


Interesantes declaraciones de la publicación oficial de la masonería francesa sobre la pertenencia a la misma de Atenágoras en su grado 33. Citas literales de documentación interna que demuestran que la famosa infiltración puede ser mucho más compleja de lo que creemos tanto en duración como en profundidad.

Loreto sigue en la polémica y sus fervientes defensores se resisten a la desacralización de la fiesta de la traslación milagrosa de la Santa Casa.

Los católicos practicantes en Italia votan a Salvini, o al menos eso indican las encuestas. Estamos ante otro cisma entre un Papa Francisco que se ha decantado muy claramente por otras simpatías políticas y sus ovejas que le están dando la espalda. Es un fenómeno que no es único de Italia y vemos cómo se extiende por otros países. De poco sirven en estos tiempos las amenazas y normalmente tienen el efecto contrario. Estamos celebrando los 100 años del famoso documento de Pio IX ‘Non expedit’ por el que mandaba a los italianos católicos no participar en la vida política del nuevo estado unificado por entender que eso suponía ir contra los intereses de la iglesia y del papa. Esperemos que no llegaremos a un documento oficial en pleno siglo XXI sobre a quién tienen que votar o no los católicos y con aplicación de penas canónicas a las ovejas negras pero cerca estamos. El Vaticano y las políticas del Papa Francisco están perdiendo a los católicos y nos tememos que no atraerá a otros que para nada lo necesitan.

«Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! »

Buena lectura.





¿Son iguales todas las religiones?.

Pedro L. Llera,
11.11.19 a las 10:30 AM

 
No. Solo hay una religión verdadera porque solo hay un Salvador: Jesucristo. No hay salvación fuera de la Iglesia. Confesamos un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo.
Quienes predican la teoría perversa de que todas las religiones son iguales son unos impíos.
Los católicos creemos en la Santísima Trinidad y creemos que Jesús es el Verbo Encarnado, el Hijo de Dios, el Mesías. Musulmanes y judíos no creen en Jesucristo ni en la Santísima Trinidad. Luego, ¿creemos en el mismo Dios?
Este párrafo del Documento de Abu Dabi, ¿es aceptable?:
“La libertad es un derecho de toda persona: todos disfrutan de la libertad de credo, de pensamiento, de expresión y de acción. El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos.”
Esta afirmación atenta contra el primer mandamiento de la ley de Dios.
¿Y este otro párrafo del documento final del Sínodo de la Amazonia?:
14. La vida de las comunidades amazónicas aún no afectadas por el influjo de la civilización occidental se refleja en la creencia y los ritos sobre el actuar de los espíritus de la divinidad, llamados de innumerables maneras, con y en el territorio, con y en relación con la naturaleza (LS 16, 91, 117, 138, 240). Reconozcamos que desde hace miles de años han cuidado su tierra, sus aguas y sus bosques, y han logrado preservarlos hasta hoy para que la humanidad pueda beneficiarse del goce de los dones gratuitos de la creación de Dios. Los nuevos caminos de la evangelización deben construirse en diálogo con estos conocimientos fundamentales en los que se manifiestan como semillas de la Palabra.
¡¿Cómo que los espíritus relacionados con la naturaleza (¿la Pachamama?) han cuidado desde hace miles de años su tierra, sus aguas y sus bosques?! Esto es una especia de aceptación de un cierto animismo pagano. Dice la Declaración de las verdades relacionadas con algunos de los errores más comunes en la vida de la Iglesia de nuestro tiempo:
6. Las religiones y formas de espiritualidad que promueven alguna forma de idolatría o panteísmo no pueden considerarse semillas ni frutos del Verbo puesto que son imposturas que impiden la evangelización y la eterna salvación de sus seguidores, como enseñan las Sagradas Escrituras: «El dios de este siglo ha cegado los entendimientos a fin de que no resplandezca para ellos la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios» (2Cor 4,4).
7. El verdadero ecumenismo tiene por objetivo que los no católicos se integren a la unidad que la Iglesia Católica posee de modo inquebrantable en virtud de la oración de Cristo, siempre escuchada por el Padre: «para que sean uno» (Jn 17,11), la unidad, la cual profesa la Iglesia en el Símbolo de la Fe: «Creo en la Iglesia una». Por consiguiente, el ecumenismo no puede tener como finalidad legítima la fundación de una Iglesia que aún no existe.
9. La religión nacida de la fe en Jesucristo, Hijo encarnado de Dios y único Salvador de la humanidad, es la única religión positivamente querida por Dios. Por tanto, es errónea la opinión según la cual del mismo modo que Dios ha querido que haya diversidad de sexos y de naciones, quiere también que haya diversidad de religiones.

Encíclica Ubi Primum de León XII (1824)

14. Es imposible que el Dios verdadero, que es la Verdad misma, el mejor, el más sabio proveedor y el premiador de los buenos, apruebe todas las sectas que profesan enseñanzas falsas que a menudo son inconsistentes y contradictorias entre sí, y otorgue premios eternos a sus miembros […] porque por la fe divina confesamos un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. […] Por eso confesamos que no hay salvación fuera de la Iglesia. 

Encíclica Mirari Vos de Gregorio XVI (1832)

9. Otra causa que ha producido muchos de los males que afligen a la iglesia es el indiferentismo, o sea, aquella perversa teoría extendida por doquier, merced a los engaños de los impíos, y que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres. Fácilmente en materia tan clara como evidente, podéis extirpar de vuestra grey error tan execrable. Si dice el Apóstol que hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismoentiendan, por lo tanto, los que piensan que por todas partes se va al puerto de salvación, que, según la sentencia del Salvador, están ellos contra Cristo, pues no están con Cristo y que los que no recolectan con Cristo, esparcen miserablemente, por lo cual es indudable que perecerán eternamente los que no tengan fe católica y no la guardan íntegra y sin mancha; oigan a San Jerónimo que nos cuenta cómo, estando la Iglesia dividida en tres partes por el cisma, cuando alguno intentaba atraerle a su causa, decía siempre con entereza: Si alguno está unido con la Cátedra de Pedro, yo estoy con él. No se hagan ilusiones porque están bautizados; a esto les responde San Agustín que no pierde su forma el sarmiento cuando está separado de la vid; pero ¿de qué le sirve tal forma, si ya no vive de la raíz?

Encíclica Qui Pluribus de Pío IX (1846)

Igualmente decimos de ese sistema que es repugnante a la misma luz que la razón natural, que es la indiferencia de la Religión, con la cual, eliminaron toda distinción entre virtud y vicio, entre verdad y error, entre honestidad y bajeza, enseñan que cualquier religión es igualmente buena para lograr la salvación eterna, como si entre la justicia y las pasiones, entre la luz y la oscuridad, entre Cristo y Belial pudiera existir un acuerdo o algo en común. Apunta con el mismo propósito a la vil conspiración contra el sagrado celibato de los clérigos, fomentado, ¡oh, qué pena, incluso por algunos hombres de la Iglesia! Olvidando miserablemente su dignidad y cediendo a las tentaciones de la voluptuosidad. La perversa institución de la enseñanza en las disciplinas filosóficas también tiende a esto.

Encíclica Quanta Cura de Pío IX (1864)

Pues sabéis muy bien, Venerables Hermanos, se hallan no pocos que aplicando a la sociedad civil el impío y absurdo principio que llaman del naturalismo, se atreven a enseñar «que el mejor orden de la sociedad pública, y el progreso civil exigen absolutamente, que la sociedad humana se constituya y gobierne sin relación alguna a la Religión, como si ella no existiese o al menos sin hacer alguna diferencia entre la Religión verdadera y las falsas.» 

Encíclica Humanum Genus de León XIII (1884)

 […] el propósito de los Masones es perseguir cuanto puedan a los católicos con una enemistad implacable, y no descansar hasta lograr que sea destruido todo cuanto los Sumos Pontífices han establecido en materia de religión o por causa de ella.
Y si no se obliga a los adeptos a abjurar expresamente la fe católica, tan lejos está esto de oponerse a los intentos masónicos, que antes bien sirve a ellos. Primero, porque éste es el camino de engañar fácilmente a los sencillos e incautos y de atraer a muchos más; y después, porque, abriendo los brazos a cualesquiera y de cualquier religión, consiguen persuadir de hecho el grande error de estos tiempos, a saber, el indiferentismo religioso y la igualdad de todos los cultos; conducta muy a propósito para arruinar toda religión, singularmente la católica, a la que, por ser la única verdadera, no sin suma injuria se la iguala con las demás.

Encíclica Inmortale Dei, León XIII (1885)

14. En materia religiosa, pensar que las formas de culto, distintas y aun contrarias, son todas iguales, equivale a confesar que no se quiere aprobar ni practicar ninguna de ellas. Esta actitud, si nominalmente difiere del ateísmo, en realidad se identifica con él. Los que creen en la existencia de Dios, si quieren ser consecuentes consigo mismos y no caer en un absurdo, han de comprender necesariamente que las formas usuales de culto divino, cuya diferencia, disparidad y contradicción aun en cosas de suma importancia son tan grandes, no pueden ser todas igualmente aceptables ni igualmente buenas o agradables a Dios.

Catecismo Mayor de San Pío X (1905)

225.- ¿Quiénes son los que no pertenecen a la comunión de los Santos? - No pertenecen a la comunión de los santos en la otra vida los condenados, y en ésta, los que están fuera de la verdadera Iglesia.
226.- ¿Quiénes están fuera de la verdadera Iglesia? - Están fuera de la verdadera Iglesia los infieles, los judíos, los herejes, los apóstatas, los cismáticos y los excomulgados.
227.- ¿Quiénes son los infieles? - Infieles son los que no tienen el Bautismo ni creen en Jesucristo, o porque creen y adoran falsas divinidades, cómo los idólatras, o porque, aun admitiendo al único verdadero Dios, no creen en Cristo Mesías, ni como venido ya en la persona de Jesucristo ni como que ha de venir: tales son los mahometanos y otros semejantes.
228.- ¿Quiénes son los judíos? - Judíos son los que profesan la ley de Moisés, no han recibido el Bautismo y no creen en Jesucristo.
229.- ¿Quiénes son los herejes? - Herejes son los bautizados que rehúsan con pertinacia creer alguna verdad revelada por Dios y enseñada como de fe por la Iglesia Católica; por ejemplo, los arrianos, los nestorianos y las varias sectas de los protestantes.
230.- ¿Quiénes son los apóstatas? - Apóstatas son los que abjuran, esto es, niegan con acto externo la fe católica que antes profesaban.
231.- ¿Quiénes son los cismáticos? - Cismáticos son los cristianos que, sin negar explícitamente ningún dogma, se separan voluntariamente de la Iglesia de Jesucristo, esto es, de sus legítimos Pastores.
232.- ¿Quiénes son los excomulgados? - Los excomulgados son aquellos que por faltas gravísimas son castigados por el Papa o por el Obispo con la pena de excomunión, en cuya virtud son, como indignos, separados del cuerpo de la Iglesia, que espera y desea su conversión.
358.- ¿Qué nos prohíbe el primer mandamiento? - El primer mandamiento nos prohíbe la idolatría, la superstición, el sacrilegio, la herejía y cualquier otro pecado contra la religión.
359.- ¿Qué es idolatría? - Llámase idolatría dar a una criatura cualquiera; por ejemplo, a una estatua, a una imagen, a un hombre, el culto supremo de adoración debido sólo a Dios.
360.- ¿Cómo se halla expresada esta prohibición en la Sagrada Escritura? - En la Sagrada Escritura se halla expresada esta prohibición con las palabras: No harás para ti escultura ni figura alguna de los que está arriba en el cielo o abajo en la tierra. Y no adorarás tales cosas ni les darás culto.
361.- ¿Prohíben estas palabras toda suerte de imágenes? - No, por cierto, sino sólo las imágenes de las falsas divinidades hechas con fin de ser adoradas, como hacían los idólatras. Es esto tanta verdad, que el mismo Dios mandó a Moisés que hiciera algunas, como las dos estatuas de querubines sobre el arca y la serpiente de metal en le desierto.
362.- ¿Qué es superstición? - Se llama superstición cualquiera devoción contraria a la doctrina y uso de la Iglesia, como también atribuir a alguna acción u objeto cualquiera una virtud sobrenatural que no tiene.
363.- ¿Qué es sacrilegio? Sacrilegio es la profanación de un lugar, de una persona o de una cosa consagrada a Dios y destinada a su culto.
364.- ¿Qué es herejía? - Herejía es un error culpable del entendimiento por el que se niega con pertinacia alguna verdad de fe.
365.- ¿Qué otras cosas prohíbe el primer mandamiento? - El primer mandamiento prohíbe, además, todo linaje de comercio con el demonio y el asociarse a las sectas anticristianas.

Encíclica Pascendi de San Pío X (1907)

Cómo franquean la puerta del ateísmo, una vez admitidas juntamente con los otros errores mencionados, lo diremos más adelante. Desde luego, es bueno advertir que de esta doctrina de la experiencia, unida a la otra del simbolismo, se infiere la verdad de toda religión, sin exceptuar el paganismo. Pues qué, ¿no se encuentran en todas las religiones experiencias de este género? Muchos lo afirman. Luego ¿con qué derecho los modernistas negarán la verdad de la experiencia que afirma el turco, y atribuirán sólo a los católicos las experiencias verdaderas? Aunque, cierto, no las niegan; más aún, los unos veladamente y los otros sin rebozo, tienen por verdaderas todas las religiones. Y es manifiesto que no pueden opinar de otra suerte, pues establecidos sus principios, ¿por qué causa argüirían de falsedad a una religión cualquiera? No por otra, ciertamente, que por la falsedad del sentimiento religioso o de la fórmula brotada del entendimiento. Mas el sentimiento religioso es siempre y en todas partes el mismo, aunque en ocasiones tal vez menos perfecto; en cuanto a la fórmula del entendimiento, lo único que se exige para su verdad es que responda al sentimiento religioso y al hombre creyente, cualquiera que sea la capacidad de su ingenio. Todo lo más que en esta oposición de religiones podrían acaso defender los modernistas es que la católica, por tener más vida, posee más verdad, y que es más digna del nombre cristiano porque responde con mayor plenitud a los orígenes del cristianismo.


El retorno a la escena del cardenal Ruini.
Habla sobre la Amazonia, los sacerdotes casados, el riesgo de cisma, el alejamiento de Dios.



Por Sandro Magister | 11 noviembre, 2019.

La penúltima intervención pública del cardenal Camillo Ruini sobre una cuestión crucial debatida en un sínodo se remonta al 2014, durante el primero de los dos sínodos sobre la familia. El tema: la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar.

Era el día 13 de octubre y Ruini se pronunció en contra. Su comentario fue publicado de nuevo en un libro que recogía las intervenciones de otros cuatro cardenales, también ellos contrarios a la opción a la que el papa Francisco habría dado el vía libre de manera confusa con la exhortación postsinodal “Amoris laetitia”.

A partir de ese mes de octubre de 2014, Ruini, que hoy tiene 88 años y guió a la Iglesia italiana durante los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, se encerró en un largo silencio sobre las cuestiones más controvertidas de la Iglesia.

Sin embargo, no era un misterio cuáles eran, en su opinión, las cuestiones capitales para la Iglesia y el mundo. En 2016 publicó un libro titulado: “C’è un dopo? La morte e la speranza”, en el que hablaba del más allá, de vida eterna, de resurrección de los muertos, de infierno y paraíso; en resumen, de los últimos artículos del “Credo”, como ya había hablado de los primeros en su libro anterior, de 2012, titulado: “Intervista su Dio”.

No hace falta decir que este primado dado a la cuestión de Dios, al interpretar la crisis actual del mundo y de la Iglesia, une al cardenal Ruini con el papa emérito Benedicto XVI.

*

La novedad de estos días es que Ruini ha roto el silencio y se ha pronunciado de nuevo sobre las cuestiones más controvertidas de la Iglesia, y en especial sobre el sínodo para la Amazonia del pasado mes de octubre.

Y lo ha hecho en esta entrevista al “Corriere della Sera” del 3 de noviembre:

> Ruini: “La Chiesa dialoghi con Salvini. I sacerdoti sposati? Un errore”

La entrevista ha tenido en Italia un grandísimo eco. Sin embargo, es increíble que en los días siguientes a su publicación haya sido motivo de debate sólo por las frases iniciales que el cardenal ha dedicado – preguntado por quien le entrevistaba- a la situación política, al papel de los católicos, a su opinión sobre Mateo Salvini, el líder del partido político italiano más votado, la Lega.

Efectivamente, ha bastado el ecuánime y muy prudente crédito que Ruini da a Salvini para que cayera sobre el cardenal una oleada de críticas procedentes de la izquierda del mundo católico italiano, ya sea de obispos como Nunzio Galantino y Domenico Mogavero, como de parlamentarios católicos del Partido democrático como Stefano Ceccanti y Franco Monaco, o de antiguos profesionales del “espíritu del Concilio” como Enzo Bianchi y Raniero La Valle, o el propio jefe del Estado, Sergio Mattarella.

Durante muchos días no se ha hablado más que de política, y no de lo que el cardenal Ruini ha dicho en la parte central y final de la entrevista.

Lo que publicamos a continuación es justo la cara oculta de la luna: son las palabras claras y francas que el cardenal ha dedicado a las cuestiones reales que aquejan y dividen a la Iglesia. Palabras que todos deben conocer, no sólo en Italia.

*

“ES UNA DECISIÓN EQUIVOCADA. Y ESPERO Y REZO PARA QUE EL PAPA NO LA CONFIRME”.

(De la entrevista al cardenal Camillo Ruini publicada en el “Corriere della Sera” del 3 de noviembre de 2019)

P. – El sínodo sobre la Amazonia podría permitir a los diáconos casados acceder al sacerdocio. La impresión es que puede ser el desencadenante para eliminar la obligación al celibato. ¿No es así?

R. – En Amazonia, y también en otras partes del mundo, hay una gran falta de sacerdotes y las comunidades cristianas a veces son privadas de la misa. Es comprensible que se pida la ordenación de los diáconos casados, y la mayoría del sínodo se orienta en este sentido. En mi opinión se trata de una decisión equivocada. Y espero y rezo para que el papa, en la próxima exhortación apostólica postsinodal, no la confirme.

P. – ¿Por qué equivocada?

R. – Las razones principales son dos. El celibato de los sacerdotes es un gran signo de dedicación total a Dios y al servicio de los hermanos, sobre todo en un contexto erotizado como el actual. Renunciar a él, aunque sea de manera excepcional, parecería ceder al espíritu del mundo, que siempre intenta penetrar en la Iglesia y que difícilmente se limitaría sólo a casos excepcionales como la Amazonia. Hoy, además, el matrimonio está profundamente en crisis: los sacerdotes casados y sus esposas estarían expuestos a los efectos de esta crisis y su condición humana y espiritual no podría no sentirse afectada por la misma.

P. – ¿Está diciendo que un sacerdote divorciado sería un problema?

R. – Así es.

P. – ¿Qué se puede hacer, entonces, para combatir contra la disminución de vocaciones, para llenar los seminarios? ¿Y también para las iglesias, a veces vacías, sin fieles?

R. – A todas estas preguntas la respuesta decisiva es sólo una: nosotros, cristianos, y sobre todo los sacerdotes y religiosos, debemos estar más cerca de Dios en nuestra vida, llevar una vida más santa y preguntarle todo esto a Dios en la oración. Sin cesar.

P. – El papa Francisco es objeto de los ataques tanto de quienes –como los obispos alemanes– querrían que fuera más reformista, como de quienes –como los obispos norteamericanos– querrían que fuera más conservador. ¿Hay riesgo de cisma?

R. – No creo que lo haya, y lo espero de todo corazón. La unidad de la Iglesia es un bien fundamental y nosotros, los obispos, en unión con el papa, debemos ser los primeros artífices de la misma.

P. – ¿Qué opina del pontificado actual? ¿Se equivocan quienes definen a Francisco como un papa “de izquierdas”, incluso un “populista”?

R. – Jesucristo dijo: no juzguéis para no ser juzgados. Mucho menos puedo yo juzgar a Francisco, que es mi papa, al que le debo respeto, obediencia y amor. En este espíritu, puedo responder que el papa Francisco ha puesto a los pobres en el centro de su pontificado; y recuerdo que san Juan Pablo II, que tenía una personalidad muy distinta, confirmaba continuamente el amor preferencial por los pobres.

P. – El papa emérito Ratzinger ha afirmado que la crisis de Europa es antropológica: el hombre ya no sabe quién es. ¿Está usted de acuerdo?

R. – Sí. El motivo principal por el que no sabemos quienes somos es que ya no creemos que estamos hechos a imagen de Dios. La consecuencia es que ya no tenemos identidad respecto al resto de la naturaleza.

P. – Usted ha escrito un libro sobre el más allá: “C’è un dopo? La morte e la speranza”. ¿Cómo se lo imagina?

R. – Tengo 88 años y también por esto pienso cada día en el más allá, sobre todo cuando rezo. Es imposible imaginarlo, a no ser por lo que nos dijo Jesucristo: estaremos siempre con Él y con Dios Padre, junto a nuestros hermanos. Vivir ya ahora la relación con Dios es el modo para pregustar el gozo que nos espera y que supera todos nuestros deseos.

P. – ¿Ha tenido alguna vez dudas sobre la inmortalidad del alma y la resurrección de la carne?

R. – Hasta Kant, la inmortalidad del alma era la idea que prevalecía entre los filósofos; el verdadero escándalo del cristianismo es la resurrección de los muertos. No dudas, pero en concreto sí que me han acompañado y causado cansancio las tentaciones contra la fe en la salvación futura. La teología te ayuda a vencerlas, pero la oración te ayuda más. Y nos consuelan los signos que a veces llegan del más allá.

P. – ¿Qué signos?

R. – Piense en la cantidad de curaciones debidas al Padre Pío. Y también a las debidas -y lo sé seguro- a san Juan Pablo II.



Sobre la adhesión al Papa.



Por INFOVATICANA | 10 noviembre, 2019
Por Octavio Rodríguez Sierra

Con el entusiasmo de un converso al catolicismo, aquel novelista británico, Evelyn Waugh, resumía su adhesión al Papa con esta máxima: «Sin Papa, no hay Iglesia; y, sin Iglesia, no hay Dios con nosotros».

Sí, sólo mediante el Vicario de Cristo recibimos el fruto de la Redención, los sacramentos: Santa Catalina de Siena solía, de este modo, animar, a los indecisos, a adherirse al Papa reinante.

Pero –dirá alguno– ¿si no es mi tipo de Papa; o, más aún, si tiene mal genio, si se ocupa demasiado de la política temporal, si parece doblegarse ante los poderes mundanos, si…? –¡vaya!, una interminable lista.

Pues todo esto, en fin, no hace al caso. La misma Santa Catalina tuvo que lidiar con el irascible Urbano VI (quien, dicho sea de paso, con su rudeza, contribuyó al inicio del cisma de Occidente): Ella no dejará de considerarlo Babbo –papito–, y Dulce Cristo sobre la tierra.

Y va más allá…

A quienes se retraían de prestarle respeto y asistencia aduciendo que «él no es lo que debiera ser; que debiera ocuparse de cosas espirituales, y no de temporales…», Santa Catalina les quiere convencer:

Sea él bueno o malvado, nosotros no debemos rehusarle el respeto que le es debido. Este respeto no se refiere a él, sino a la sangre de Cristo, a la autoridad, a la dignidad que Dios le ha dado por nosotros. Esta autoridad, esta dignidad, no pueden ser debilitadas por ningún defecto personal: él no obra nunca con menos poder y virtud. Nuestro respeto y nuestra obediencia no deben, pues, disminuir –sin ésta estaríamos en estado de condenación /…/ Sus defectos no hacen cesar la necesidad que tenemos de él /…/ Debemos entonces estar reconocidos y fieles, y hacer todo lo que podamos para utilidad de la Iglesia y por amor de las llaves que Dios le ha confiado. (Carta 61. A los Señores defensores del pueblo y de la comuna de Siena. n.3)

Pero, ¿hasta dónde se extiende la obediencia? El Papa está al servicio de la Palabra de Dios; no al contrario…

Recientemente, se ha venido debatiendo acerca de la calidad del magisterio de nuestro Papa Francisco. Hay quien se pregunta si, de hecho, subvierte la doctrina*. Jean-Pierre Moreau propone analizar la teología del Papa**. Hay quien ha propuesto un análisis de su magisterio***, o juzga acerca de su catolicidad. («Ma di certo non è un papa ‘cattolico’». Paolo Zampetti)

A cada uno de aquellos a quienes parece que las olas hacen naufragar la barquilla de Pedro –como en tantas otras épocas–, habría que decirle: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudas? (Mt 14, 31b): El Pastor eterno de la Iglesia ha prometido, a su Vicario –sea quien sea–, su asistencia constante (cf. Lc 22, 32), de modo que, por el carisma de infalibilidad, nunca propondrá a los fieles, de manera vinculante, como materia de fe o de moral, algo que no estuviese de acuerdo con su auténtica evangélica enseñanza****.

Otra cosa es cuanto él pueda afirmar a modo de chanza, o con poca reflexión… –en tal caso no está hablando ex cathedra. Podemos, entonces, ofrecerle nuestro respeto y nuestras sugerencias (cf. CoIC 752) –como a un santo abuelito que chochee algunas veces.

Jesucristo y su Vicario, el Papa, son inseparables. Ubi Petrus, ibi Ecclesia (San Ambrosio. In Ps 40. n.30). Si queremos permanecer y sentire cum Ecclesia, nuestra guía y faro, consiste también en sentire cum Petro. Además, ¿quién se puede tomar la atribución de juzgar la ortodoxia del magisterio pontificio? Ni siquiera un concilio general –que actuara separado de su legítima cabeza, el Papa (cf. CoIC 338 y 341). Por esto, con toda razón, el derecho canónico sintetiza magistralmente: «Prima sedes a nemine iudicatur» (c. 1404): Al Papa, sólo lo juzga Dios. Aunque, cada uno de nosotros tiene el derecho –e, incluso, el deber– de manifestar al Pastor sus necesidades –especialmente, espirituales–, y deseos y opiniones, acerca de cuanto concierna al bien de la Iglesia (cf. CoIC 212 § 3).

Con esto presente, comprenderemos mejor el consejo de Santa Catalina:

Sabéis bien que Cristo nos ha dejado a su Vicario, y que nos lo ha dejado para la salud de nuestras almas; ya que, de otro modo, no podemos tener la salud, que está en el Cuerpo místico de la santa Iglesia. Cristo es el jefe, y nosotros los miembros; y aquel que no obedezca al Cristo de la tierra, que representa al Cristo del cielo, no participará del fruto de la sangre del Hijo de Dios; ya que Dios ha querido que nosotros recibamos por sus manos esta sangre y todos los sacramentos de la santa Iglesia, que nos dan la vida por esta sangre. (Carta 49. A los Señores de Florencia. n.4)

Nos dice ella, además, que Cristo vela por su Iglesia, incluso en caso de que su Vicario y demás pastores parezcan diablos:

Incluso si los Pastores de la Iglesia y el Cristo de la tierra fueran demonios encarnados –en lugar de tener la dulzura y la bondad de un padre– convendría serles sumisos y obedientes, pero no a causa de ellos, sino a causa de la obediencia que debemos a Dios, a quien representan. (Carta 49. n.5)

Al fin de cuentas, es Dios quien enjuicia al Papa:

Os ruego, por amor de Jesús crucificado no hagáis nada contra vuestro jefe. No os sorprendáis si el demonio ha querido engañaros bajo las apariencias, llevándoos a castigar los malvados pastores de sus defectos. No creáis al demonio, y no hagáis justicia de lo que no os concierne. Nuestro Señor lo prohíbe –Él ha dicho que eran sus ungidos; Él no quiere que ninguna creatura haga una justicia que Él se reserva a sí mismo /…/

Tú debes dejar que le castigue el soberano Juez: Él no deja nunca pasar las injusticias y las faltas –que son castigadas en su lugar y a su tiempo, sobre todo en el momento de la muerte, cuando se disipan las tinieblas de la vida; entonces, todo bien es recompensado, todo mal es castigado. (Carta 74. Al Señor Bernabé Visconti. n.6)

¿Por qué Dios permite toda una gama de desconcertantes pastores? Para purificar nuestro amor.

Aquí no me refiero sólo a algunas de las olímpicas salidas de nuestro querido Francisco, sino también a las del combo de amigos: Walter Kasper, Reinhard Marx, Erwin Kräutler, Marc Ouellet, Timothy Dolan, James Martin… Casi todos ellos, jóvenes en tiempo del movimiento del 68, acaso hayan envejecido con algunas de aquellas ilusiones de redención intramundana encriptadas. Sin embargo, el Espíritu Santo vela por la belleza de la Esposa de Cristo (cf. Ef 5, 27).

A propósito de combos, imaginé preguntarle a nuestro santo Padre acerca de su preferente inclinación al diálogo –y la sinodalidad– con quienes piensan como él, con sus amigos; y, en contraste, su mutismo y hasta anticipada descalificación hacia aquellos que le objetan. Pero, en ésta y tantas otras posturas suyas, es bueno tener en cuenta el consejo de San Josemaría:

¿Quién eres tú para juzgar el acierto del superior? —¿No ves que él tiene más elementos de juicio que tú; más experiencia; más rectos, sabios y desapasionados consejeros; y, sobre todo, más gracia, una gracia especial, gracia de estado, que es luz y ayuda poderosa de Dios? (Camino. 457)

Además, si, alguna vez, no nos diese el mejor ejemplo:

¡Qué lástima que quien hace cabeza no te dé ejemplo!… —Pero, ¿acaso le obedeces por sus condiciones personales?… ¿O el «obedite praepositis vestris» —obedeced a vuestros superiores—, de San Pablo, lo traduces, para tu comodidad, con una interpolación tuya que venga a decir…, siempre que el superior tenga virtudes a mi gusto? (Camino. 621)

Así que podemos apropiarnos, en este caso, unas palabras del Beato Álvaro del Portillo:

¡Amadle mucho, hijos míos! Besad donde pise, no dejéis esa pequeña mortificación diaria y de rezar con amor la oración por el que hace cabeza. ¡Amadlo mucho, hijos míos, que es muy duro llevar esto encima! (Alocución ante el congreso electivo de su sucesor. 15.09.1975)

Finalizo con la expresión de San Josemaría: «Gracias, Dios mío, por el amor al Papa que has puesto en mi corazón». (Camino. 573)

Octavio Rodríguez Sierra.

*«Da un punto di vista formale Francesco non sovverte la dottrina». Antonio Caragliu. cf. Magister, Sandro. Settimo Cielo. 26.12.2015

**«Aucun ne fait allusion même indirectement à la théologie du pape». Ibid.

***«È certamente vero che l’analisi del magistero di questo papa meriterebbe una più lunga analisi». Mauro Barberio. Ibid.

****«Romanum Pontificem, cum ex cathedra loquitur, id est, cum omnium Christianorum pastoris et doctoris munere, fungens pro suprema sua Apostolica auctoritate doctrinam de fide vel moribus ab universa Ecclesia tenendam definit, per assistentiam divinam, ipsi in beato Petro promissam, ea infallibilitate pollere, qua divinus Redemptor Ecclesiam ideoque eismodi Romani Pontificis definitiones ex sese, non autem ex consensu Ecclesiae, irreformabiles esse. Vat I. Const. de Ecclesia. DZ 3074.



CORREO DE ROMA.
*  El revisor del Vaticano pide su readmisión.
*  El fango mediático de Galantino.
*  La chamana del Papa Francisco.
*  Dante el islamófobo.



Por SPECOLA | 10 noviembre, 2019

El día de ayer nos encontramos con una larga entrevista en ‘il Messaggero’ del que fue durante dos años el revisor de cuentas del Vaticano. Este oficio se crea como propuesta de la comisión de reforma y el candidato Libero Milone es elegido por el cardenal Pell y sus muchachos. Organiza un nuevo equipo de profesionales que empieza su trabajo en torno al mes de mayo de 2015 heredando los ‘casos abiertos’ de la prefectura de Asuntos Económicos y las vías de investigación abiertas por la comisión de reforma de la Curia, liquidada de malas maneras por esas fechas. Son dos años de enfrentamientos, luchas, tensiones que terminan con la expulsión de Libero Milone de forma muy agresiva.

Su despacho fue asaltado por la gendarmería Vaticana, confiscada documentación, sometido a eternos interrogatorios, amenazado con encarcelarlo y procesarlo. Su ordenador fue violado, y su despacho inundado de micrófonos. El juzgado se utilizó para emitir extrañas órdenes que permitieran todo este desaguisado. Bajo presión y amenazas firmó una renuncia que a todas luces es invalida por falta de libertad. Después de todo esto, a base de insistencia de sus abogados, ha conseguido una declaración del tribunal vaticano de que no ha habido, ni hay, ninguna denuncia ni proceso en curso. Visto lo visto se ha apresurado a presentar a Parolin la solicitud de vuelta al trabajo y el respeto del contrato firmado. De no ser así, presentara reclamaciones millonarias por daños en la justicia vaticana e italiana. Estamos ante otro caso más de suma injusticia de un sistema en el que no existe el mínimo respeto al derecho y a las personas. Semejante despropósito no puede hacerse sin el conocimiento y aprobación del Papa Francisco. Estamos seguros de que Becciu, en sus tiempos de sustituto, fue el artífice de articular este, y otros procesos, para quitarse de en medio a quién le estorbaba. La entrevista no tiene desperdicio y se ve muy pensada y medida. Libero Milone no está dispuesto a ceder y será un caso que nos acompañará. Parolin, como siempre, parece que no se enteró de nada y sigue sin hacerlo.

Galantino, al presidente del APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica ya ha leído el ‘Giudizio Universale’ de Gianluigi Nuzzi y se ha dado cuenta de que en sus primeras intervenciones sobre el caso ha hecho el ridículo. Ahora nos atacada a los medios de esparcir demasiado fango. Se ha dado cuenta, al fin, que el libro está plagado de documentación de primera mano y que nos pretendía desmentir lo que su propio departamento afirma. Hemos pasado de la negación imposible al ataque genérico pero estas cosas ya no tienen utilidad. La autoridad que puede tener Galantino en sus afirmaciones es nula y se cae por el peso de las pruebas publicadas. Debe ponerse de acuerdo con sí mismo antes de hablar en público porque está quedando como inútil y como un mentiroso. Se le nota en cabreo que no es un buen consejero en una situación en la que debe mantenerse con sangre fría porque durará en el tiempo. Siguen saliendo noticias en los grandes diarios de información que cubren páginas enteras con los desaguisados vaticanos, eso que Galantino llama fango. Por ahora ningún desmentido oficial, ni oficioso, de la desacreditada Sala Stampa, que con su silencio está reconociendo la veracidad de los documentos filtrados y de su contenido.

Hay algo que estamos observando y que se está convirtiendo en norma en las instituciones vaticanas. Nunca han tenido muchos escrúpulos en sus actuaciones, basta recordar el elenco de episodios de reciente historia más propios del mundo del hampa que de una honorable institución religiosa, pero ahora estamos viendo actuaciones de muy bajo nivel. Se puede ser malvado pero inteligente, esto se ha terminado, vemos un mundo de malvados muy inútiles que se están ahogando en su propio fango.

La chamana que oficio la adoración a la pachamama en los jardines vaticanos tiene muy claro lo que estaba haciendo y nos lo cuenta. Nos descubre que el árbol plantado forma parte de un rito de adoración de la pachamama. Esperemos que algún día los genios vaticanos se den cuenta que no pueden seguir diciéndonos tonterías para justificar lo injustificable creyendo que son los únicos inteligentes y que el resto de la cristiandad son una especie de borregos iletrados.

La situación de Bolivia se complica y el amigo Evo está pidiendo ayuda al Papa Francisco y a la ONU, tanto monta, para que lo defiendan de lo que él define como un tentativo de golpe de estado. Esperemos que reine la cordura y no entremos en una espiral de violencia que hará daño a todos y manifesta una vez más el fracaso colectivo de una sociedad.

La alcaldesa de Roma ha estado presente en la fiesta de San Juan de Letrán. El Papa Francisco ha evitado todo tipo de alusiones al degrado que sufre la ciudad de Roma, la Raggi es amiga y hay que defenderla, y la ha saludado afectuosamente al fin de la celebración.

Dante, el divino, puede ser prohibido en las escuelas por ‘islamófobo’. La espiral de imbecilidad colectiva en la que estamos entrado nos está llevando a la locura. Acabaremos prohibiendo a Julio Cesar porque no respetaba la ideología de genero y los filósofos griegos pueden entrar en la clandestinidad. Miguel Angel pinto la Capilla Sixtina con el gusto y los criterios suyos y de su época, como es natural, años después le taparon algunos desnudos que consideraron demasiado atrevidos. Daniele Ricciarelli, ha pasado a la historia como el «Braghettone», el infame que cubrió las partes pudendas de algunos de los personajes del Juicio Final, el gran fresco de la Capilla Sixtina, el que traicionó al divino Michelangelo, su maestro y amigo. La historia está llena de grandes genios pero también de ‘bragetones’.

«…ya no pueden morir, ya que son como ángeles; y son hijos de Dios, porque son hijos de la resurrección.»

Buena lectura.



El episcopado de EEUU carga contra el último libro del biógrafo papal.



Por Carlos Esteban | 09 noviembre, 2019.

Debe de ser la primera vez en mucho tiempo que una Conferencia Episcopal dedica una nota oficial a criticar una novedad editorial, en este caso ‘Wounded Shepherd’ (Pastor herido), de Austen Ivereigh, autor de la biografía autorizada de Francisco.

“El nuevo libro de Austen Ivereigh, ‘Wounded Shepherd’, perpetúa el infortunado e inexacto mito de que el Santo Padre encuentra resistencia entre el liderazgo y el personal de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos”, reza la nota de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. “El autor ofende al Secretario General y a un consultor de la Comisión de Asuntos Canónicos, especialmente al sugerir que redactaron documentos en octubre que luego fueron deliberadamente excluidos de Roma. Esto es falso y engañoso”.

Precisamente esta semana ha viajado a Roma el primer grupo de obispos de EEUU, encabezado por el cardenal Seán Patrick O’Malley, en la tradicional visita Ad Limina para reunirse con el Papa.

En una entrevista concedida al diario chileno La Tercera, Ivereigh se refería a esta “resistencia” que, en su opinión, sigue siendo muy vociferante y potente en el sentido que involucra a varios cardenales y organismos muy ricos y potentes en Estados Unidos. Ellos vieron la crisis del año pasado como una oportunidad. En Chile vieron que el Papa estaba débil, entonces se aprovecharon de eso con una ferocidad insólita. Pero los que lo atacaron, liderados por (Carlo Maria) Viganò son los mismos que han rechazado la exhortación apostólica Amoris laetitia. Lo que dicen algunas personas cercanas al Papa es que ese grupo está muy bien organizado y ha decidido lanzar cada mes un misil, algo que trate de desacreditarlo. Estas tácticas son muy típicas de Estados Unidos, de las técnicas que usaron los conservadores contra Obama”.









La renuncia de Heliodoro Luna exhibe la falta de obras y proyectos del gobierno barbosista.

.





En medio de una grave crisis por la parálisis que vive la administración pública por la cancelación de licitaciones y obras iniciadas en la gestión interina de Guillermo Pacheco Pulido, y la incapacidad de las actuales autoridades para gestionar y bajar recursos adicionales del gobierno federal o conseguir que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se etiqueten fondos para obras relevantes o de alto impacto, este lunes se confirmará la renuncia de Heliodoro Luna Vite como secretario de Infraestructura del gobierno del estado.
Heliodoro, que era de los colaboradores más cercanos de Barbosa, pues venía de trabajar con él desde la Cámara de Diputados, es el cuarto secretario en dejar el gabinete en un gobierno que apenas el viernes pasado cumplió 100 días.
Su renuncia es una mala noticia, aun cuando Heliodoro Luna no haya arrancado o inaugurado una sola obra importante, ya que su salida confirmará lo que muchos suponemos: que el gobierno de la llamada Cuarta Transformación está más ocupado en venganzas políticas que en impulsar el crecimiento y desarrollo que el estado demanda.
Pero también que el gabinete contratado por el gobernador Barbosa para dar resultados, corregir los excesos y abusos del pasado, y mejorar la eficiencia y eficacia del gobierno en distintos frentes, se está quedando corto o muy lejos de superar lo realizado por las administraciones que lo antecedieron, al menos en el comienzo o sus cien primeros días.
El gobernador Barbosa optó por designar como secretarios de despacho a personajes que no conocía o con los cuales jamás había trabajado, pero que supuestamente eran honestos y técnicamente preparados. En aras de eso se justificó su desarraigo u oriundez local. También se dijo que tenían buenas relaciones o venían bien recomendados por el presidente López Obrador, su esposa o hijos, o que serían un buen enlace con los secretarios del gobierno federal y que esa circunstancia ayudaría a la administración barbosista a gestionar recursos extraordinarios o proyectos, programas y obras de gran calado social.
Sin embargo, nada de eso se ha concretado en los cien primeros días del gobierno barbosista, tampoco se vislumbra nada relevante para el resto del año, ni para el siguiente ejercicio fiscal. En el PEF 2020, la Secretaría de Hacienda no tiene registrada ninguna obra nueva de alto impacto, o algún proyecto detonador del crecimiento y desarrollo de la entidad.
Los secretarios de Infraestructura, Planeación y Finanzas, Administración, Turismo, Desarrollo Rural, Salud, Bienestar y Medio Ambiente han sido incapaces de validar con sus homólogos del gobierno federal algún programa trascendente. Los diputados y senadores poblanos tampoco han logrado conseguir fondos adicionales. De qué sirve que el senador Alejandro Armenta Mier presida la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, o la bancada poblana sea de las más numerosas del país, si nada extraordinario han podido aterrizar en el presupuesto del próximo año.
Heliodoro Luna recibió de su antecesor un paquete de proyectos y obras para todo el sexenio, varios de los cuales estaban destinados a los que hiciera el Centro Regional Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con recursos federales. Pero se quedaron guardados, archivados. Se perdieron en la transición con los dos secretarios de Infraestructura que Barbosa nombró después de ganar de las elecciones extraordinarias y antes de su toma de posesión el 1 de agosto: Carlos Francisco Urbina Tanús y Francisco Josué Cortés Enríquez.
Se trataba de proyectos ejecutivos, que tenían que ampliarse y ser válidos técnicamente en las instancias federales correspondientes, para que la Secretaría de Hacienda los registrara y les asignara una partida en el PEF de 2020.
Pero esa tarea no se hizo. No la hizo el secretario Heliodoro Luna, ni sus homólogos de Administración y de Planeación y Finanzas, pero tampoco el gobernador Miguel Barbosa.
Por eso le decía al principio que Puebla está en crisis por la caída del mercado automotriz y por la contracción del mercado de la construcción en el segundo semestre del año, por la incertidumbre económica pero también por la suspensión de obras que el gobierno interino de Pacheco Pulido había licitado e iniciado, como la construcción de distribuidores viales en la colonia La Paz, en el cruce de Teziutlán Norte y Teziutlán Sur con Recta a Cholula, y el crucero del Bulevar Atlixco y Bulevar del Niño Poblano, la construcción de un paso deprimido sobre la Avenida Zavaleta y la reparación y rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula.
Estas obras, que se suspendieron o redujeron, no han sido sustituidas por otras de gran calado y beneficio social, lo que explica por qué el sector de la construcción está semiparalizado o contraído en la recta final del año, y sin grandes expectativas para el siguiente año.
De los 2 mil 100 millones de pesos que se presupuestaron para 2019 en obra pública, había el acuerdo que el gobierno de Pacheco Pulido ejercería 1 mil 300 y la gestión de Miguel Barbosa 800 millones. Sin embargo, dicha negociación quedó sin efecto cuando el nuevo gobierno canceló varias de las obras y licitaciones de su antecesor, sin precisar por qué otras se reemplazarían o cuándo se reanudarían con empresas diferentes a las que inicialmente se les asignaron los trabajos.
EN CORTO
Este lunes estará en Puebla el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien se reunirá en la sede estatal de su partido con legisladores federales, consejeros nacionales, diputados locales y cuadros representativos, así como con empresarios locales.
Las primeras reuniones se efectuarán en las oficinas del PAN en la colonia Bugambilias y el encuentro con empresarios en el hotel Hilton Garden de Angelópolis.
Entre los cuadros representativos con los cuales Marko Cortés intercambiará opiniones sobre el partido, sus conflictos y retos electorales de cara a las elecciones intermedias del 2021 figuran Francisco Fraile, Guillermo Velázquez, Jorge Aguilar Chedraui, Eduardo Alcántara, Jesús Zaldívar, Blanca Jiménez, Filomeno Sarmiento,
Jorge Alejandro Valencia, Eduardo Rivera Pérez, Roberto Grajales Espina y Mario Riestra Piña.
***
La crisis al interior del partido del presidente López Obrador continuará profundizándose este mes, luego de que la presidenta del CEN Yeidckol Polevnsky fracasó en su intento de convocar a un Congreso Nacional para el domingo 17 de noviembre y su principal detractora Bertha Luján consiguió que el Consejo Nacional aprobara la celebración de un Congreso Extraordinario el domingo 24 de los corrientes.
Bertha Luján presidirá este Sexto Congreso Nacional Extraordinario con el propósito de que sus integrantes nombren un nuevo Comité Ejecutivo Nacional, y una nueva Comisión Nacional de Elecciones, órganos que se encargarían de depurar el padrón de militantes de Morena y de organizar 300 asambleas distritales para elegir consejeros estatales, quienes a su vez nombrarían a las nuevas dirigencias estatales y a los consejeros nacionales.
Yeidckol Polevnsky no asistió a la sesión del Consejo Nacional, pensando que éste no reuniría el quórum legal, sin embargo mandó a un notario público y sus equipos de grabación, los cuales pudieron constatar que la reunión sí se llevó a cabo con los acuerdos arriba mencionados.


Partido de Antorcha va por alianza contra la 4T en 2021.
Antorcha no recibirá “cascajo” ni “bachitas quemadas” de otros partidos.

Héctor Llorame |
Domingo, Noviembre 10, 2019.


El Movimiento Antorchista convocó a una alianza para arrebatar el poder a la “cuarta transformación” en las elecciones de 2021 y 2024, una vez que se constituya como partido político en Puebla. 
Al celebrar el 45 aniversario de la agrupación este domingo, el líder nacional Aquiles Córdova Morán llamó a empresarios, organizaciones y fuerzas políticas a formar un bloque para enfrentar al movimiento encabezado por Morena e impulsar un nuevo “proyecto de país”. 
Ante decenas de miles de personas reunidas en el estadio Cuauhtémoc, aseguró que el partido Antorchista no recibirá “cascajo ni bachitas quemadas” de otros institutos políticos y sus candidatos serán agremiados de toda la vida.
A los asistentes ofreció una postulación y consultó a mano alzada a quiénes les gustaría gobernar sus municipios o representar a su distrito en el Congreso del estado
De manera previa consultó, también, si la gente estaba de acuerdo en conformar el nuevo partido y pidió ondear las banderas rojas que tiñeron las gradas. 
Si bien la aprobación fue casi unánime, el trámite del registro de partido político local comenzó desde el mes pasado, pues la agrupación ya tiene el aval del Instituto Electoral del Estado (IEE) para realizar las asambleas constitutivas.

Antorcha será partido político para crear un nuevo proyecto de país, anuncia el líder nacional Aquiles Córdova ante miles de agremiados reunidos en el Cuauhtémoc, y consulta a mano alzada a quien esté de acuerdo.
Vía: @HectorBLN





Antorcha será partido político para crear un nuevo proyecto de país, anuncia el líder nacional Aquiles Córdova ante miles de agremiados reunidos en el Cuauhtémoc, y consulta a mano alzada a quien esté de acuerdo.
Vía: @HectorBLN
Al afirmar que el Movimiento Antorchista no recibirá “cascajo” de otros partidos, Aquiles Córdova convoca a fuerzas políticas, empresarios y organizaciones a formar una alianza de cara a 2021, pero si lo rechazan, dice que sin miedo Antorcha competirá solo.




Sin alianza Antorcha irá solo 
Por adelantado, Córdova Morán anunció que el Movimiento Antorchista competirá en solitario si no concreta una alianza, ante el rechazo de otras fuerzas políticas. 
Al presumir a los asistentes como el “capital político” de su partido, advirtió que aún con oposición a que los antorchistas compitan, sin problema llegarán a la boleta sin bloques ni coaliciones. 
La alianza a la que llamó la ofreció como algo horizontal, en la que Antorcha no será “cabeza de nadie”, sino que aportará el capital humano y el proyecto de país
La intención de contender por cargos de elección popular en 2021 la atribuyó a la urgencia por desterrar del país al modelo económico neoliberal, que vio como el causante de todos los males sociales. 
Defendió que “el pueblo requiere” que se erradique la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y el analfabetismo, de los cuales responsabilizó al PRI y al PAN, pero que —alertó— se han agravado en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador


Sin límites.
Falta labor de inteligencia contra el crimen organizado
Noviembre 8, 2019 - 16:15

· Raúl Torres Salmerón


*  El experto Jiménez Castillo analiza la problemática de inseguridad en la 4T

*  El Maestro en Derecho, José Miguel Jiménez Castillo, poblano experto en seguridad pública, con amplia carrera en el Ministerio Público Federal y como delegado de la Procuraduría General de la República, urgió al Gobierno Federal a implementar una política de seguridad pública acorde a la Cuarta Transformación.


En reunión con un grupo de columnistas en la Casona de San Antonio, acompañado de cuatro representantes de la agrupación civil Dignificación Ciudadana, encabezados por su Presidente Javier Castellanos Vázquez y de Gregorio García Vargas, Rodolfo Díaz Pérez y Pascual Urbano Carreto, señala sus puntos de vista sobre la pacificación de México:
-En vista de que los jóvenes de hoy contemplan un promedio de vida de 30 años, es necesario educarlos y concientizarlos para que dejen ser carne de cañón del crimen organizado.
-En materia de seguridad es importante que de manera integral, se hagan las reformas necesarias que impacten en la profesionalización de los servidores públicos y por supuesto, que se terminen con los vestigios de corrupción que aún permanecen en las instituciones y que han servido de  asidero y referencia para el crimen organizado.
-Es fundamental en la lucha contra la inseguridad pública, las labores de inteligencia, no solamente de información, sino de detección de cuentas bancarias del crimen organizado.
-La sociedad debe participar conjuntamente con el Gobierno, la estrategia debe contemplar la limpia, el análisis de perfiles de funcionarios de seguridad, capacitación y salario adecuado.
-En el caso de Puebla, un fuereño en la Secretaría de Seguridad Pública, afecta la falta de conocimiento del Estado. No se deben aplicar políticas iguales de cualquier tipo, en Izúcar, en San Martín Texmelucan, en Acatlán o en Tehuacán; debe existir un conocimiento previo.
-Para funcionarios y policías, el Gobierno debe asegurar una integridad probada y un respaldo institucional, que muchas veces no se tiene.
-Falta infraestructura y capacitación en el nuevo Sistema Penal Acusatorio. Por ejemplo, un policía municipal se decepciona, cuando luego de atrapar en flagrancia a un delincuente, sale libre por parte del Ministerio Público por una mala integración de la carpeta de investigación.
ESTRATEGIA CON LA SOCIEDAD
-Es necesario establecer e implementar una estrategia que permita incluir a todos los sectores de la sociedad y que las instituciones logren recomponer y destruir los viejos mecanismos de actuación determinados por el amiguismo, nepotismo, compadrazgo y corrupción.


Cardenal Burke: “Me presentan como enemigo del Papa, y no lo soy”.


Por Carlos Esteban | 11 noviembre, 2019
“Estoy en una situación en la que se me tacha de enemigo del Papa, y no lo soy”, ha declarado el cardenal Raymond Burke, uno de los dos firmantes supervivientes de los Dubia, en una entrevista concedida a Ross Douthat, el columnista católico del New York Times.

“A lo largo de mi sacerdocio, siempre me criticaron por estar demasiado atento a lo que el Papa decía”, se lamenta Burke ante Douthat, del New York Times. “Yo no he cambiado. Sigo enseñando lo mismo que he creído siempre, que no son ideas mías”.

Burke se significó en 2016 cuando envió al Papa y a la Congregación para la Doctrina de la Fe una carta, firmada también por sus colegas Walter Brandmüller, Joachim Meisner y Carlos Caffarra, en la que rogaba al Santo Padre ciertos puntos dudosos de su exhortación apostólica Amoris Laetitia relativos a la comunión de los divorciados vueltos a casar. El Vaticano no respondió, y los firmantes, tras tres meses de silencio, hicieron públicas sus dudas, que aún no se han respondido. De hecho, Su Santidad no se ha reunido con ninguno de los firmantes desde entonces, dos de los cuales -Caffarra y Meisner- murieron esperando una audiencia que nunca llegó.

Desde entonces, Burke fue ‘adoptado’ por el sector crítico del que, a su pesar o no, se volvió algo parecido a un portavoz, en ‘equipo’ con el obispo Athanasius Schneider, su compañero Brandmüller y el ex prefecto para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Müller, conocidos ya en determinados círculos como ‘los Cuatro del Avermaría’.
Advertisement



Todos ellos insisten, con mayor o menor énfasis, en que no son enemigos del Papa. En más de una ocasión, por ejemplo, Müller ha recalcado que los verdaderos enemigos del Papa son los que le rodean y le halagan.

Pero también es evidente que Burke tiene muchas críticas que hacer a este pontificado, por respetuosas que sean. Así, sostiene en la entrevista que se está consolidando una “visión política” del Papado en la que el Papa sería una especie de monarca absoluto de la Iglesia “que puede hacer lo que quiere”. Y, añade, no es así, a los papas no se les elige para cambiar la enseñanza de la Iglesia.

Tampoco ignora Burke que el Papa le quiere ver bien lejos, que le ha “purgado”: “Es evidente que el Papa no me quiere en ningún puesto de liderazgo, que no me ve como la clase de persona que él quiere que sea, dando cualquier dirección fuerte a las cosas”.

Le preocupa al cardenal que el Papa esté valiéndose de los sínodos para aprobar cambios en la Iglesia que van más allá de su jurisdicción legítima. Habla de cómo en el Sínodo de la Familia no se trataba de legitimar la comunión de los adúlteros, pero ese fue, en la práctica, el resultado. Casi más grave es el caso del reciente Sínodo de la Amazonía para Burke, que opina que el documento final del Sínodo sobre la Amazonia no repudia las declaraciones en el Instrumentum Laboris “que constituye una apostasía de la fe católica”.

Burke ve lógico que haya fieles que le puedan considerar cismático por no aceptar el documento final del sínodo, pero responde a estas acusaciones: “Yo no sería cismático, porque el documento contiene elementos que se apartan de la Tradición Apostólica. Entonces, mi punto sería que el documento es cismático, no yo”.

Douthat subraya que las opiniones del cardenal dan a entender que el Papa estaría llevando a un cisma. Burke responde: “sí”.