martes, 2 de junio de 2020

¿"Racismo" mexicano en Tijuana ?: Cínico, Criminal y Mentiroso; Ley de Oferta y demanda...o caos; Caprichos criminales; Debo, no niego; pago, no tengo; Campaña vs "Nación" y "Patria".

CÍNICO,
CRIMINAL
y
MENTIROSO
GOBIERNO
DE
LÓPEZ.


LÓPEZ TOMA DECISIONES EN BASE A 3 FACTORES:

*  OCURRENCIAS.

*  IDEOLOGÍA MARXISTA.

*  FOBIAS ÍNTIMAS.




ES ASÍ QUE...

* APLICÓ SU POLÍTICA DE "ABRAZOS Y NO BALAZOS" ANTE EL NARCO.

* MENOSPRECIÓ LOS ALCANCES REALES DE LA PANDEMIA Y HASTA RECOMENDÓ VIAJAR, REUNIRSE PÚBLICAMENTE, BESARSE Y ABRAZARSE...

* DEJÓ AL PAÍS, PRIMERO SIN GASOLINAS Y LUEGO SIN MEDICAMENTOS...


LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA:

* EL MAYOR NÚMERO DE ASESINADOS EN LA HISTORIA DEL PAÍS.

* EL MAYOR NÚMERO DE DESEMPLEADOS DE LA HISTORIA MODERNA.

* LA CIFRA RÉCORD MUNDIAL DE MUERTOS POR CONTAGIO DEL #ChinaVirus.

* LA RECESIÓN MÁS PROFUNDA Y CONTINUA QUE HAYA EXISTIDO EN TIEMPO DE PAZ.


POR LO TANTO...

AL GOBIERNO MEXICANO DE LÓPEZ, NO LE INTERESA:

1.- QUE QUIEBREN LAS EMPRESAS (como textualmente lo ha dicho él mismo).

2.-  QUE SE HAYAN MULTIPLICADO LAS NARCO - EJECUCIONES EN MÉXICO.

3.-  QUE SE HAYA DISPARADO EL NÚMERO DE MUERTOS POR EL #ChinaVirus.

4.- MENTIR DE MANERA REGULAR.


ES ASÍ QUE EL GOBIERNO DE LÓPEZ ES CÍNICO, CRIMINAL Y MENTIROSO.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El costo del cinismo.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

O hemos perdido por completo la capacidad de asombro, o de pronto nos volvimos una sociedad de cínicos que no protesta porque doce millones 500 mil mexicanos perdieron sus empleos ante la indiferencia del gobierno.

Dejaron de percibir ingresos a partir del primero de abrilno trabajan y no tienen certeza de volver. Son desempleados, y el gobierno no hizo nada por evitarlo.

Eso es criminal.
(...)
No hay apoyos al empleo por todas las confusiones mentales del Presidente: fifís, conservadores, corruptos, ricos, Juárez, el Fobaproa.

En su gira inútil lleva una caravana de Suburban rentadas porque las que eran propiedad del Estado mexicano ordenó que se remataran. Más gasto, producto de su demagogia.


Y la sociedad observa indiferente que le mientan con el número de muertos por Covid-19. Más del doble de muertos que en China por mal diagnóstico y desinterés del gobierno en proteger vidas.

No nos inmuta que se castigue sin medicinas a niños con cáncer porque el Presidente prefiere gastar en una refinería que cuesta más de diez mil millones de dólares, y tendrá pérdidas como todo el sistema nacional de refinerías
.

(...).

Hoy el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estaría a 80 por ciento de avance y el próximo año arrancaría operaciones, justo para tomar la curva de la recuperación y el regreso del turismo. Estamos gastando miles de millones de dólares en destruirlo y hacer otro chico, lejos y poco funcional, por los presidenciales caprichos de López Obrador.

Vemos al gobierno que aplasta al sector privado de la economía para sacarlo de la generación de electricidad, donde participa con energías limpias, renovables, más baratas y se crean empleos, para quedarse con el monopolio ineficaz y contaminante de las fuentes fósiles.

En nuestras narices se desarrolla una escalada difamatoria y castigos presupuestales a la ciencia y la cultura, por ser emisarios del porfiriato, según AMLO.(...).


el texto completo, abajo.


Los 12 millones sin trabajo.


02/06/2020 - 8:13am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.



Los indicadores laborales de abril que dio a conocer el Inegi prendieron todas las alarmas.

El más serio de todos ellos es el que refleja una fuerte caída de la ocupación. De acuerdo con las cifras de la encuesta telefónica que realizó el Inegi, durante abril hubo un 12.3 por ciento de la población en edad de trabajar que dejó de estar activa. Esto equivale a 12 millones de trabajadores.

En tanto, la población subocupada creció en 5.9 millones.

Se trata, como en otras variables económicas que estamos viendo en estos días, de una pérdida sin precedente en México.

¿Entonces la pérdida de empleos no es de 1 millón de trabajadores, como estima el presidente López Obrador?

No, la que estima el Inegi corresponde a personas que dejaron de estar ocupadas en muy diversos tipos de actividad y formas de contratación. Se trata de asalariados formales, informales, trabajadores por cuenta propia, empleadores, etcétera
.

Lo señalado por el presidente corresponde a los asalariados formales, sólo un subgrupo de ese total.

Lo que las cifras del Inegi describen es un virtual infarto de la actividad económica en casi todos los sectores.

Si México tuviera un seguro de desempleo equiparable al de EU, entonces tal vez las solicitudes de marzo y abril estarían por los 12 millones.

Lo que estamos viendo en México es un colapso de los ingresos de millones de hogares que inevitablemente se traducirá en una caída importante del consumo, como la que ya se vio en algunas de las estadísticas del mes de abril.

Al no haber posibilidad real de que se regrese a la actividad laboral en junio, lo que observaremos es también un incremento importante de la pobreza, ya que muchos de los hogares que se quedaron sin entradas se encuentran entre los segmentos de menores ingresos de la población.

(...)

Sin inversión no va a haber crecimiento. Por eso el Banco de México estableció en uno de sus escenarios que habría una caída ligeramente superior al 8 por ciento en la economía en este año y habría una nueva caída de 0.5 por ciento en 2021.

Los dichos presidenciales que hablan de una recuperación rápida están completamente alejados de la realidad.

El escenario más plausible en este momento, para nuestra mala fortuna, es una recesión larga y con penalidades por el fuerte desempleo
.
(...).
el texto completo, abajo.



CAPRICHOS CRIMINALES DE LÓPEZ OBRADOR…!.


Por Ricardo Alemán.
-junio 2, 12:10 am.

(...).

¿Por qué razón, caprichos como reiniciar las giras por el país, justo cuando la pandemia está en el pico más alto? ¿Por qué en lugar de poner el ejemplo de cultura cívica, AMLO pone el peor ejemplo y se juega la vida?

¿Por qué cometer incongruencias como la de romper la Sana Distancia, violar el enclaustramiento obligado y el cacareado “¡quédate en casa!”, para viajar por carretera por más de 15 horas dizque para inaugurar obras?

¿Por qué la terquedad presidencial de poner el mal ejemplo, de romper las reglas que su propio gobierno estableció; por que alentar al contagio masivo, cuando el presidente mismo no se queda en casa, en su Palacio?


(...).

Porque el de López Obrador es un gobierno de caprichos criminales; un gobierno al que poco o nada le importa la vida de los ciudadanos; porque para López lo único importante es impedir que se desplome su popularidad como presidente y porque en el perfil criminal del mandatario mexicano, los caprichos se cumplen a pesar de las vidas que puedan costar.

Y esos caprichos ya costaron casi 60 mil muertes violentasmás de 10 mil muertes por Covid-19; ya costaron la vida de miles de mujeres, de miles de niños; costaron el empleo de millones de mexicano; caprichos que costaron más de dos millones de empleos y costaron que 10 millones de mexicanos se sumen al ejército de los pobres extremos.

¿Quién en México…? ¿Qué autoridad será capaz de sancionar, hoy, los caprichos criminales de López Obrador?
(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.




VORACIDAD
INSACIABLE
DE
UN
GOBIERNO
FALLIDO.


CASI
UN MILLÓN DE MEXICANOS
QUE TRABAJAN,
NO HAN PODIDO
PAGAR IMPUESTOS...
Y EL GOBIERNO
DE LÓPEZ
LOS QUIERE EXPRIMIR.


* a eso se le llaman "créditos fiscales": la persona admite que debe al fisco...pero que no ha podido cubrir el adeudo por falta de dinero.

*  ese dinero le serviría hoy al gobierno de López...pero las pérdidas de PEMEX  absorberían gran parte de dicho dinero.


*  además, ese monto de lo que adeudan por los mexicanos, sólo será utilizable una sola vez. ¿ Qué hará López los años siguientes, cuando todos los mexicanos hayan quedado "limpios" ante Hacienda, nadie deba impuestos...y él siga con sus caprichosos onerosos ?.



PAGO, NO NIEGO;
DEBO...NO TENGO.

insaciable.

adjetivo.
Que no puede ser saciado o satisfecho.
"una codicia insaciable; el turón es un insaciable cazador; un ansia insaciable de modificar su ánimo; estos chicos son insaciables, no paran de comer".

LOS HECHOS.

🔻🔻🔻

Pandemia: otro gran fracaso de López Obrador.
La estrategia de prevención de la pandemia en México, desde su concepción, ha sido un fracaso, ya que se basó en el oportunismo y el autoritarismo político.

Por Victor H. Becerra.
Jun 1, 2020

López Obrador suma otro fracaso. (Foto: Flickr)

La gestión de la pandemia del COVID-19 está siendo otro fracaso en el gobierno de López Obrador. Este fracaso, no obstante, es más doloroso y abultado que otros, porque involucra vidas humanas, 10 000 fallecidos a la fecha, además de 90 000 contagios y sin contar el subregistro ya reconocido oficialmente. Pocos antecedentes pueden encontrarse de un gobierno con tantos fracasos al hilo: pareciera que el mandato de López Obrador es de desgobierno e ineptitud, no de gobierno y eficacia.

(...)

Enseguida, el gobierno de López Obrador decidió cerrar y dejar caer la economía, sin reparar seriamente en otras opciones, solo para satisfacer a una opinión pública histérica cuando se empezaron a dar las primeras muertes, pero también orientado por una visión ideológica, en detrimento de la inversión privada, y que propendía a un corporativismo de amigos, estableciendo como “actividades esenciales” aquellas ramas útiles al gobierno, y exhibiendo su incapacidad para regular a los actores económicos aliados del presidente.

Después del gran daño realizado (en estos dos meses de emergencia ni se cuidó la salud ni se salvó la economía) el gobierno inicia ahora un proceso de desconfinamiento antes de llegar siquiera al pico de contagios, y tras haber fracasado todas las previsiones gubernamentales de cuándo llegaría éste y dándose las muertes por racimos, sin ninguna idea de cuándo amainarán. Y esto al compás de un semáforo sobre los contagios, que está resultando en una rebatinga política con los gobernadores de los estados de la república.

En resumen, salimos del encierro peor de lo que entramos. Así, iniciamos mal y terminamos peor: confinamos tarde y mal. Ahora desconfinamos antes de llegar al pico máximo. De modo que, o la estrategia “científica” del gobierno tiene una lógica distinta a las de otras partes del mundo, o simplemente, como en realidad es, ha mandado el oportunismo político del presidente López Obrador.

Así, México es el único país del mundo que empezará a levantar las medidas de restricción en pleno pico de la pandemia. Junto con un presidente que iniciará una gira por varios estados, haciendo eventos públicos e iniciando obras gubernamentales en ciudades y estados con los mayores riesgos de contagio, como Cancún y Veracruz.

Esto demuestra que la prioridad del gobierno no fue, nunca, salvar la vida de las personas, ni mucho menos la economía, sino cuidar la estrategia electoral de López Obradorcon vistas a las estratégicas elecciones legislativas intermedias de julio de 2021. Con ese propósito, medio gobierno se cargó la vida de muchísimos mexicanos y la economía de todo el país. El otro, lo permitió y secundó.

(...).
el texto completo, abajo.



Hacienda pone en la mira a contribuyentes para recuperar 211,298 mdp
El Gobierno mexicano necesita recursos que le ayuden a sortear la crisis, sin embargo debe saber que ese dinero tardará en llegar y no es recurrente.mar 02 junio 2020 05:49 AM.


El gobierno federal requiere de recursos para mantener la estabilidad de las finanzas públicas en los tiempos de coronavirus. (Eduardo Isaac Hernandez/Getty Images/iStockphoto).

Dainzú Patiño

Al gobierno federal le urgen recursos frescos para poder librar el impacto de la crisis económica y al buscar entre los deudores al fisco se ha percatado de que puede recuperar hasta 211,298 millones de pesos (mdp), equivalentes a un año del presupuesto de la Secretaría del Bienestar, o que alcanzaría para pagar un mes de salario mínimo a 1 millón de personas hasta por 4.7 años.

Este monto proviene del adeudo de créditos fiscales de 767,274 contribuyentes.

(...)
Cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detallan que al cierre del primer trimestre de este año, de un total de 309,165 mdp en créditos fiscales, 211,298 mdp son factibles de cobro, es decir, que los contribuyentes aceptaron el adeudo.

En tanto, 97,867 mdp tienen baja probabilidad de cobro por el adeudo de 356,239 contribuyentes.

Un crédito fiscal es impuesto por la autoridad derivado de actos de revisión, son notificados al contribuyente, este acepta el adeudo, este tipo de créditos entra en la categoría de factibles de cobro, pero también pueden tener baja probabilidad de cobro cuando la autoridad determina que están a cargo de deudores insolventes, no localizados y en comprobación de incobrabilidad, explicó Carlos Cárdenas Guzmán, expresidente de la Academia de Estudios Fiscales de la Contaduría Pública.

(...).

No obstante, estos recursos son insuficientes para enmendar la falta de ingresos en el año por un menor crecimiento económico y las bajas en los precios del petróleo mexicano.

“Han sido recursos que han mantenido a flote la recaudación de enero a abril, pero los ingresos petroleros han sufrido un descalabro total, que si juntas todos los impuestos no alcanzas a recompensar la pérdida por ingresos petroleros.


(...).el texto completo, abajo.


POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MARTES    2      DE   JUNIO  DE  2020.



SE
LANZA
LA
JAURÍA
SOCIALISTA
MUNDIAL
CONTRA
TRUMP;
¿ YA
SE
"OLVIDARON"
DEL
#ChinaVirus...?.


ASESINATO DE POLICÍA MEXICANO EN TIJUANA...ECHA POR TIERRA LA VIOLENTA CAMPAÑA EN  E.U.


UN POLICÍA MEXICANO MATÓ A UN DETENIDO EN PLENA CALLE...¿ENTONCES TAMBIÉN HAY "RACISMO" EN MÉXICO?.


MANIPULAN HECHOS AISLADOS DE VIOLENCIA DE ALGUNOS POLICÍAS..PARA DECIR QUE ES "RACISMO". 


*  lo mismo que sucedió en EU con Floyd, pasó en México....

* los medios tradicionales, operados por la izquierda, alientan y festinan las revueltas públicas en EU.

* días atrás, exigían no salir ade sus casas a los ciudadanos...¡ y ahora exaltan las manifestaciones masivas y violentas.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Con la bota en el cuello, policía mexicano de Tijuana mata a detenido.
El uniformado sometía al detenido con la bota sobre su cuello, al poco tiempo el hombre falleció en el lugar.

Por Fernanda Ramírez
Lunes 01 de junio de 2020, a las 23:08.


Un policía de Tijuana fue captado mientras sometía a un hombre con el pie en su cuello, el pasado 29 de marzo de 2020 en Baja California; el detenido falleció.



Los policías fueron despedidos tras la muerte del detenido y ahora son investigados por el FBI

Los hechos fueron grabados por testigos en una gasolinera al sur de la colonia Manuel Paredes, cerca del bulevar Rosas Magallón (Libramiento Sur) de la ciudad de Tijuana en Baja California.

El video muestra el momento en que el hombre es sometido por un policía quien coloca su pie sobre su cuello.
(...).
Con la bota en el cuello, policía de Tijuana mata a detenido / Captura de pantalla
(...).




chema@Blackdeerly

Vivo en Tijuana. Este caso de brutalidad policial ha estado en mi mente durante todas las protestas en Estados Unidos, porque aquí no vi protestas, o escuché mucho al respecto cuando pasó. Hubo conformidad. O es quizá porque la violencia está tan normalizada que no la vemos.
54
12:46 - 1 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de chema

(...).
el texto completo, abajo.


Cómo la muerte de Floyd hizo que desapareciera el coronavirus en EEUU.
De un día para otro pasaron de decir que todos nos vamos a morir y que no debemos salir nunca más a la calle, a animar protestas y multitudes porque "el racismo está acabando con EE. UU."


Por Vanessa Vallejo.
Jun 1, 2020.


Echarle la culpa de cualquier crimen al racismo es esconder los verdaderos motivos por los que ocurren los hechos que queremos evitar. (EFE)

(...)

A pesar de que se ha declarado toque de queda en al menos cuarenta ciudades del país y la activación de la Guardia Nacional en quince estados y en Washington, DC, no ha sido posible contener la furia de manifestantes, saqueadores, y grupos violentos como los antifascistas, que empezaron a movilizarse después de la muerte de George Floyd ocurrida el 25 de mayo en Mineápolis, cuando un policía blanco lo inmovilizó poniendo su rodilla en el cuello del afrodescendiente durante varios minutos, pese a los ruegos de Floyd de que no podía respirar.

Muchas preguntas surgen alrededor del caso. ¿Cómo saber si se trata de racismo? hasta el momento no se conoce que el policía haya hecho algún comentario sobre el color de piel de Floyd, en todo caso esto podría ser abuso de autoridad pero no racismo. No se puede ser tan ligero como para decir que toda agresión de un blanco hacia un negro es ocasionada porque el atacante tenga desprecio por la raza.(...).

Ahora bien, un asunto fundamental que muy pocos parecen haber notado, y que refleja claramente el cáncer en el que se han convertido los grandes medios de comunicación que no son más que cajas de resonancia de la militancia izquierdista, es cómo, de un momento a otro, el coronavirus parece haber desaparecido en EE. UU. o por lo menos parece que para los grandes medios ya no es tan letal. De un día para otro pasaron de decir que todos nos vamos a morir y que no debemos salir nunca más a la calle, a animar protestas y multitudes porque «el racismo está acabando con EE. UU.».

Llevan meses culpando a Trump de no tomar medidas rápidas y no evitar contagios, meses llenando de miedo a la gente y diciendo que hay que parar la economía porque «primero la vida», pero de repente se les ha olvidado el coronavirus y le hacen creer a los televidentes que la policía es racista, que el país es racista, que es entendible que saqueen tiendas, incendien propiedades, destrocen automóviles, golpeen a los dueños de los comercios que se resistan, porque hay un enfrentamiento racial y desigualdades estructurales, y todos esos términos complejos que les gusta usar.

Ahora no vemos a medios llamando la atención sobre el peligro que implica estar en una multitud, ni diciendo a manifestantes que el coronavirus es letal y está matando incluso a jóvenes, todo eso se terminó, ahora hay que decir que todos los negros son rechazados, que todos los inmigrantes son desvalidos, que todos los blancos son racistas y que todos los policías son violentos.

Que esto nos deje claro cómo actúan la mayoría de los grandes medios, de un día para otro, el coronavirus se acabó en Estados Unidos porque les resultó más rentable azuzar a multitudes a protestar.
(...).
el texto completo, abajo.



Detenidos cubanos y venezolanos que habrían recibido dinero por protestar en EEUU.
El FBI detuvo a manifestantes que admitieron haber recibido pagos para participar en los destrozos.

Por Mamela Fiallo Flor.
Jun 2, 2020

Detenidos cubanos y venezolanos que habrían recibido dinero por protestar en EEUU (EFE)

Múltiples manifestantes detenidos en Miami y otras ciudades de EEUU declararon ante el FBI haber recibido dinero de activistas de Cuba y Venezuela, según comentaron varias fuentes al periodista venezolano Casto Ocando. Lo que podría significar que también soplan al norte las brisas bolivarianas que anunció Nicolás Maduro en octubre cuando Chile, Ecuador, Colombia y Bolivia (en noviembre) se vieron ante una ola de protestas desestabilizadoras.

«Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos», dijo un informante ante el medio de Ocando, Primer Informe.

Asegura que entre los detenidos hay ciudadanos de Haití, Venezuela, Honduras y Estados Unidos que fueron interrogadas por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI.

El dinero fue recibido entre el viernes y sábado 30 de mayo en Downtown Miami, ciudad donde varios de los detenidos son residentes, específicamente de la zona conocida como Pequeña Haití, según la fuente.

Se trata de un delito flagrante en al menos dos de los casos, debido a que fueron detenidos (...).
el texto completo, abajo.



Trump visita una iglesia incendiada durante las protestas por la muerte de George Floyd.



Por INFOVATICANA | 02 junio, 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió ayer por la tarde a la iglesia espiscopaliana de San Juan, situada a escasos metros de la Casa Blanca, en Washington, capital del país norteamericano.

En la puerta de la iglesia alzó la Biblia que llevaba en la mano ante las cámaras. El motivo guarda relación con las protestas que están agitando a todo el país, como respuesta al homicidio de George Floyd, que murió a causa de los malos tratos que recibió por parte de la policía en Minneapolis, en el estado de Minnesota.

El fin de semana, en el marco de estas protestas, la iglesia, de 200 años de antigüedad, fue incendiada por parte de los manifestantes.


Daily Caller
✔@DailyCaller


President Trump holds up a Bible in front of St. Johns Church, which was set on fire by rioters last night


6.931
18:28 - 1 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

2.725 personas están hablando de esto


* el tema de temas.
LA
PANDEMIA
DESMINTIÓ
A
LOS
TREMENDISTAS
DEL
"CAMBIO CLIMÁTICO".


*  exhibió los mecanismos naturales y los efectos positivos de la "Economía Social de Mercado".

*  puso en evidencia cómo la ley de la oferta y la demanda opera en un ambiente de libertad y cómo , cuando el gobierno frena el intercambio, se deterioran el empleo, el ingreso, la demanda, el consumo y la producción de bienes y servicios.

*  también demostró que  son improcedentes las pretensiones ideológicas de los que, al amparo del globalismo ambientalista socialdemócrata, abogan por el DECRECIMIENTO económico y el regreso al tribalismo.

*  la encíclica de Francisco, LaudatoSí, puesta en tela de duda, ya que se sustenta en teorías ideológicas cuestionables.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 

Las lecciones que le deja la cuarentena a Thomas y Greta.
La cuarentena probó que el capitalismo no es solo la propiedad sobre el capital, sino el trabajo, la producción y la eficienciaLa cuarentena destrozó los razonamientos de Geta Thunberg y Thomas Piketty.

Por Andrés Villota (*).
Jun 1, 2020.

(Foto: Flickr).


El aislamiento preventivo ordenado por la mayoría de los gobiernos nacionales significó restricciones a las libertades propias de las democracias liberales y un límite al ejercicio de algunos de los derechos fundamentales. Esto llevó a la economía capitalista, basada en la libertad y el ejercicio de los derechos a entrar en un coma profundo.

Haber interrumpido derechos fundamentales como el derecho al trabajo, el derecho a la libertad de locomoción, la libertad económica y de empresa, sumado a la restricción de las libertades individuales, afectó de manera grave el funcionamiento eficiente de los mercados. Distorsionó además sus funciones propias, como la de asignar los recursos y la de controlar precios; asimismo, afectó el ejercicio de la libre competencia y de los derechos de los consumidores.

La consecuencia lógica fue la caída en el consumo, y por ende, los precios de las acciones inscritas en las bolsas de valores, que cayeron estrepitosamente por las expectativas negativas que creó sobre los ingresos futuros de innumerables empresas y la afectación directa de sectores fundamentales en la economía de varios países.


(...)

La cuarentena probó (al profesor y al mundo) por enésima vez que la esencia del capitalismo no es la propiedad sobre el capital (que Piketty pretende repartir a su antojo), sino el trabajo, la producción y la eficiencia de los mercados, que se logra solamente en entornos con condiciones perfectas de información, libre competencia, ejercicio de las libertades y de respeto por los derechos fundamentales. Comprobó una vez más que la justicia social no es que la minoría trabaje y produzca para mantener a la mayoríasino que se trata del libre acceso a las oportunidades, en igualdad de condicionesa los recursosal trabajo y al libre mercado.

Desde Vladimir Lenin hasta Xi Jinping, pasando por Hitler, Stalin, Mao Tse tung, Hồ Chí Minh, Pol Pot, Idi Amin, Fidel Castro, Muamar el Gadafi o Hugo Chávez, los dictadores han vivido obsesionados con ser los dueños de todo. Hay innumerables ejemplos de las consecuencias funestas que trae repartir el capital de los que producen en un entorno en el que se restringe las libertades económicas, civiles y políticas. A esto se le suman las inmensas ineficiencias que generan los monopolios y los monopsonios estatales al interior de una economía.

El dictador Joseph Stalin desmanteló cientos de fábricas en la Alemania de la posguerra, las embarcó en trenes hacia la Unión Soviética, pero jamás las hizo volver a funcionar y producir. El Partido Comunista soviético era el dueño de todas esas fábricas, pero ni eso lo salvó de la debacle económica que sobrevino a finales del siglo XX. El dictador Fidel Castro expropió todas las grandes haciendas productivas, los palacetes de descanso de las familias más ricas y todas la empresas privadas de la isla. Hoy Cuba es uno de los países más miserables del mundo, a pesar que el Partido Comunista Cubano es su dueño.

Otro discurso que pierde fuerza por culpa del aislamiento preventivo es el de la adolescente Greta Thunberg. Primero, porque con el fin del método de producción global y el fortalecimiento de las economías locales, la aplicación de teorías fabricadas desde el mundo desarrollado no pueden ser tenidas en cuenta ni tienen sentido en países con mercados emergentes que basan sus economías en la explotación de recursos naturales. Por lo tanto, su invitación simplista a no producir para no afectar el entorno natural puede llevar a Latinoamérica a la Edad de Piedra, lo que aumentaría de manera irreversible la brecha de desarrollo entre ambos mundos.

(...)

(*) Andrés Villota Gómez es consultor en temas de inversión responsable y sostenible, y es excorredor de bolsa con más de 20 años de experiencia en el mercado bursátil colombiano.




Laudato si': Una celebración muy cuestionable.

Con motivo del quinto aniversario de la encíclica Laudato si' se ha propuesto un año dedicado a la profundización de sus temas. Una iniciativa cuestionable, como también lo es el contenido de la Encíclica, que se basa en una serie de teorías científicas discutidas y que además representa una discontinuidad con el magisterio social anterior.

 – 

El 24 de mayo se ha cumplido el quinto aniversario de la publicación de la encíclica del Papa Francisco Laudato si'. El Vaticano ha planeado una semana de actividades, incluyendo una oración común por la ecología integral, pero las celebraciones continuarán durante todo un año. La iniciativa sorprendeLa Rerum novarum fue celebrada por Pío XI cuarenta años después, y no cinco, con el autor muerto veintiocho años atrás, y no con el autor aún vivo: y en cualquier caso se trataba de la Rerum novarum. Una puesta en escena tan amplia y larga como si fuera un año de jubileo contrasta con el peso objetivo del Laudato si' y plantea la idea de que es un instrumento de promoción cultural forzada; no sólo una encíclica, sino la bandera de un programa.
La Laudato si' se presentó en su momento como una encíclica social en continuidad con las intervenciones anteriores del magisterio social de los papas, pero muchos señalan que no puede ser así. El tema del medio ambiente ya se había considerado como un tema sectorial y dependiente de otros, pero no como un criterio fundador y principal de una encíclica.
(...)
En la encíclica se hace un uso masivo de datos sociológicos funcionales para apoyar la tesis de la causa antrópica del cambio climático y la degradación del medio ambienteen contra de la tesis de quienes piensan que, por el contrariolos problemas surgen de la falta de desarrollo y no del desarrollo. Esto plantea serios problemas. No conviene que un 
(...).

el texto completo, abajo.


* el tema.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* bestiario.


* del momento.


FALLECE EL ACTOR HÉCTOR SUÁREZ A LOS 81 AÑOS; FAMILIA PIDE RESPETAR SU LUTO.Su hijo del actor, Héctor Súarez Gomís, confirmó la noticia en redes sociales: “Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez”

Indigo Staff.
Jun 2, 2020.


Héctor Súarez Gomís informó que su padre, Héctor Suárez Hernández falleció a los 81 años.

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:
Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, escribió en un comunicado.

“La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, añadió.


* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



"NACIÓN"
Y
"PATRIA",
ATACADAS
POR 
EL
GLOBALISMO REVOLUCIONARIO
QUE
PROCLAMA
UN
"MUNDO SIN FRONTERAS"
Y
EL
"MULTICULTURALISMO".

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


“La nación y la patria son realidades de orden espiritual además de material”.
Un salvavidas para las naciones y las patrias: el análisis del Informe del Observatorio Cardenal Van Thuân.

El tema de este Informe es urgente: hoy, las naciones no son sólo agredidas por otras naciones o son colonizadas de nuevo por medio de sofisticados sistemas financieros y culturales; hay también estímulos supranacionales, mundialistas y globalizantes que niegan su cultura y sus deberes/derechos, vaciando a las personas de sus raíces y creando una masa mundial de inadaptados a los que el nuevo poder puede readaptar.



Por .
Stefano Fontana.

*  ¿Cómo es posible que la Iglesia, que antaño quería llegar a los pueblos y las naciones, ahora empuja para que se acepte el nuevo humanismo globalista?.

*  ¿Por qué la política sigue creyendo que el Estado-nación ha sido superado por una globalización imparable, condenándose a sí misma al hacerlo?.

*  ¿Cómo es posible, en cambio, que regímenes como el de Orban, que se guía por el principio “Iste, Haza, Csalad” [“Dios, Patria y Familia”] tengan éxito?.

*  ¿Defenderán los pueblos balcánicos su identidad ante la expansión del islam?.

Muchos, en Argentina, se lamentan de la erosión de su identidad nacional, mientras que en Brasil parece que Bolsonaro haya conseguido, tal vez, superar la separación entre nación y Estado causada por la ideología de la liberación. Mientras tanto, la Unión Europea se suicida asesinando a las naciones que la forman. Al mismo tiempo en Cataluña, que es una nación pero no un Estado, se manifiesta un proceso centrífugo cada vez más importante.

Todos estos temas se abordan en el XI Informe sobre la Doctrina social de la Iglesia en el Mundo del Observatorio Cardenal Van Thuân, publicado por Cantagalli, dedicado este año al tema: “Popoli, nazioni, patrie: tra natura e artificio politico” [“Pueblos, naciones, (...)

“Entre naturaleza y artificio político”: este es el subtítulo que se convierte en la clave de lectura propuesta por el Informe. En la comunidad humana hay un orden natural, de finalidad y subsidiario. Natural, porque no es el resultado de convencionalismos o de votos en los parlamentos. De finalidad, porque es siempre el fin el que une a una comunidad. Subsidiario porque en la sociedad existen varios niveles y todos ellos tiene su fin en el propio bien común; además, los superiores no deben englobar y aplastar a los inferiores, sino que deben ayudarlos a ser ellos mismos. La familia y la nación (...)
el texto completo, abajo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

SIGUE LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DE LOS MEDIOS  PLEGADOS AL GOBIERNO SOCIALISTA DE LÓPEZ, CONTRA LA MANIFESTACIÓN NACIONAL DE REPUDIO A A.M.L.O.

* cartón que hoy se publica en "La Jornada".


🔻🔻🔻

VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Tren Maya: AMLO, contento // Obstáculos varios // Viuda y Operación Zafiro // Netflix y niña Paulette.

Julio Hernández López.


▲ PRIMER DÍA DE LA NUEVA NORMALIDAD. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló durante la conferencia vespertina del primer día de la nueva normalidad –con un reporte de 93 mil 435 casos confirmados y 10 mil 177 defunciones por Covid-19 en el país– que en el valle de México se ha observado una tendencia a la baja.Foto Presidencia.

Es natural que Andrés Manuel López Obrador haya mostrado contento a la hora de dar por iniciados los trabajos de un tramo del Tren Maya. Este proyecto es uno de los principales de su administración y en su ruta se han levantado varios obstáculos, entre ellos el presupuestal, agravado por la crisis económica derivada del Covid-19.

Ayer, luego de un largo viaje por carretera y de una polémica desatención al semáforo sanitario que en rojo por toda aquella zona debería llevar a la abstención de actividades que pudieran provocar contagios, el político tabasqueño advirtió que la 
(...).

el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  Los contratos del Vaticano.
*  El Papa Francisco controlado por Soros.
*  Las telarañas de las arcas pontificas.
*  Bianchi y Bosé.




Por SPECOLA | 02 junio, 2020

Todos los periódicos de hoy nos informan de las nuevas normas de contratos aprobadas por el Papa Francisco y que afectan al Estado Ciudad del Vaticano y a la Santa Sede. En general, las informaciones denotan un desconocimiento del mundo Vaticano que hace que se nos quiera vender una burra demasiado averiada. Intentaremos ser breves y concisos sin ánimo de agotar un tema tan Vaticano.

Lo primero que hay que entender es que el Vaticano en una realidad muy pequeña. Si hay una obra abierta, el ruido connatural al trabajo lo puede escuchar el Papa Francisco desde su apartamento en Santa Marta. No estamos hablando de controlar los contratos públicos de Estados Unidos, ni tan siquiera de Malta. Lo segundo que hay que saber es que normas las hemos tenido siempre y con un buen nivel de regulación. Aquí pasa, como en el tema de los abusos a menores, que no se han (...).

El Vaticano es un estado, pequeño, pero estado, y la normativa Italiana y Europea no se aplicaLa Totalidad de empresas que trabajan en el Vaticano son italianas y eluden la normativa italiana en sus trabajos vaticanos. Los juegos están servidos. En el Vaticano no hay impuestos, no existe el temido IVA y por tanto el control de la facturación se limita, en caso de haberlo, a los documentos presentados por parte, siendo imposible su comprobación. Si a esto añadimos la picaresca italiana, que en el Vaticano alcanza grados de superación nunca vistos, tenemos el menú perfecto. Los trabajos de la comisión de reforma de la curia pretendían unificar toda esta normativa dispersa, lo que ahora se hace, y veremos cómo se aplica, centralizando la aprobación y el control de todo el proceso de contratos. Todo esto es por ahora papel y mucho nos tememos que mojado. La actual y profunda crisis que afecta al Vaticano a todos los niveles hará que disminuya significativamente la corrupción por falta de dinero, y por tanto de posibles contratos a todos los niveles, pero no podemos descartar en absoluto, más bien lo esperamos, que nos encontremos ante operaciones comprometidas y arriesgadas fruto de la desesperación queriendo sacar de donde no hay.

El riesgo de quiebra ya estaba contemplado antes de la crisis de la pesteEl último libro de Gianluigi Nuzzi nos ofrece sobrada documentación de primera mano de que en fechas bien recientes, balances de 2019 y presupuestos de 2020, hace saltar todas las alarmas. El Consejo de Economía presidido por Marx, caducado y sin reuniones desde antes de la peste, ha tratado reiteradamente el riesgo de quiebra. La (...)

. Los ingresos más importantesque ya no alcanzaban a cubrir gastos desde hace añoshan desaparecido del todoLas inversiones financieraspocas y escuálidasestán en el mejor de los casos reducidas a la mitad y de los alquileres mejor no hablar con los negocios cerrados. Hace tiempo, en los primeros días de la epidemia, afirmábamos que el peor de los escenarios reconocido por el Vaticano no estaría nada mal, hoy las cosas no han mejorado nada y la persistencia de la peste lo está agravando todo.

Circula por la red una presunta filtración de documentos de Anonymous sobre el Vaticano. No son muy fiables porque el Vaticano no tiene un sistema informático que merezca el nombre de tal y por tanto su ‘hackeo’ es imposible por falta de materia ‘hackeable’, ni los reconocidos expertos de anonymous son capaces de hackear lo que no existe. Nadie se fía de nadie dentro como para depositar ni una  (...).

el texto completo, abajo.


Garelli “Papa colpisce ma non avvicina gente alla fede”/ “Resta rapporto col Mistero”.

Pubblicazione: 01.06.2020 - Niccolò Magnani.

Franco Garelli (sociologo religioni) “Papa Francesco colpisce per la semplicità ma non fa aumentare la fede cattolica. Resta però rapporto col Mistero”.

.
Papa Francesco, benedizione Urbi et Orbi di Natale (LaPresse)

La religiosità negli italiani rimane anche se più confusa e non “chiara” come poteva essere nel passato: è un’analisi duplice quella che Franco Garelli, sociologo delle religioni compie all’interno del suo ultimo saggio “Gente di poca fede”. Ne ha parlato lo stesso autore in una lunga intervista su “La Verità” a firma Stefano Filippi spiegando come da un lato di assiste oggi al calo effettivo della pratica religiosa, ma dall’altro rimane comunque un seppur velato rapporto con il Mistero. E non è poco essendo ormai nel pieno (...)

el texto completo, traducido, abajo.



Garelli "El Papa colapsa pero no acerca a las personas a la fe" / "Permanece relación con el misterio".

01.06.2020- Niccolò Magnani.

Franco Garelli (sociólogo de religiones) “El Papa Francisco busca la simplicidad pero no aumenta la fe católica. Sin embargo, hay una relación con el misterio ".


Papa Francisco, Urbi et Orbi Navidad bendición (LaPresse)

Publicidad

La religión en el italiano sigue siendo aún más confusa y no "clara" que como pudo ser en el pasado: es un análisis doble que Franco Garelli, sociólogo de la religión en el contexto de su último libro, "Usted de poca fe". El mismo autor habló al respecto en una larga entrevista sobre "La verdad" de Stefano Filippi, explicando cómo, por un lado, está presenciando hoy el declive real en la práctica religiosa, pero por otro lado, sigue siendo una relación velada con el Misterio. Y no es poca cosa, estar ahora en pleno secularismo durante décadas: " es una fe incierta, menos granítica pero también menos dada por sentada ", condicionada por (...).

el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.


* salud.


NO SÓLO ANSIEDAD Y DEPRESIÓN; AUMENTAN PESADILLAS POR PANDEMIA DEL COVID-19.

De acuerdo con el IMMIS, el personal de salud, las personas contagiadas y sus familiares tienen la incidencia más alta de presentar pesadillas.

Jun 1, 2020.
Indigo Staff.



Debido a la pandemia del COVID-19, se ha intensificado casos de ansiedad y depresión, lo que ha afectado no solo la salud emocional, sino que también la capacidad de lograr un sueño reparador, lo que ha derivado en pesadillas.

Al respecto, Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano del Sueño (IMMIS), dijo que estas preocupaciones han perjudicado la capacidad de relajación, asimismo, los sueños de contenido ansioso o pesadillas afectan frecuentemente a las personas que viven de cerca el problema.

“Soñar que puedes contagiarte de COVID-19, que estás enfermo en un hospital, con personas muertas, o diferentes situaciones de peligro son pesadillas recurrentes que está 
(...).
el texto completo, abajo.

* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






*  LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥


El costo del cinismo.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

O hemos perdido por completo la capacidad de asombro, o de pronto nos volvimos una sociedad de cínicos que no protesta porque doce millones 500 mil mexicanos perdieron sus empleos ante la indiferencia del gobierno.

Dejaron de percibir ingresos a partir del primero de abril, no trabajan y no tienen certeza de volver. Son desempleados, y el gobierno no hizo nada por evitarlo.

Eso es criminal.

¿Cómo que hay 12.5 millones de trabajadores sin ingresos y el gobierno tira el dinero en un una obra que no sirve para nada?

Ninguna empresa privada quiso la concesión, ni regalada, y el gobierno va a asumir el costo total de la construcción y el mantenimiento del trenecito.

El INEGI dio a conocer su encuesta sobre ocupación e informa que 12.5 millones de trabajadores se quedaron “sin percepción de ingresos de por medio y sin certeza de si mantienen el vínculo laboral o el retorno del trabajo”
.

Inevitable, por el coronavirus, el cierre temporal de empresas. Pero sí era evitable que 12.5 millones de mexicanos, que alimentan familias, perdieran su sueldo de la noche a la mañana.

Para eso pagamos impuestos. Para eso la administración anterior les dejó cientos de miles de millones de pesos: para emergencias. Y se han tirado todo ese dinero en gasto corriente e irrecuperable.

Ni un peso de apoyo a pequeñas y medianas empresas para mantenerse vivas y pagar sueldos. Si no tienen ingresos, “ni modo, a ver cómo le hacen”, dijo textualmente el Presidente de la República.

Son las que dan empleos al 94 por ciento de los trabajadores del país. “Que quiebren”. No señor. Paren esta destrucción demencial del empleo y del ingreso.

Cinismo del gobierno y cinismo de la sociedad, es lo que vivimos en estas horas oscuras.

Porque ya no es un asunto ideológico de izquierdas, derechas, liberales o conservadores: la población subocupada pasó de 5.1 millones en marzo a once millones en abril, informó ayer el INEGI. ¿Y en mayo, cuántos millones más?

No hay apoyos al empleo por todas las confusiones mentales del Presidente: fifís, conservadores, corruptos, ricos, Juárez, el Fobaproa.

En su gira inútil lleva una caravana de Suburban rentadas porque las que eran propiedad del Estado mexicano ordenó que se remataran. Más gasto, producto de su demagogia.


Y la sociedad observa indiferente que le mientan con el número de muertos por Covid-19. Más del doble de muertos que en China por mal diagnóstico y desinterés del gobierno en proteger vidas.

No nos inmuta que se castigue sin medicinas a niños con cáncer porque el Presidente prefiere gastar en una refinería que cuesta más de diez mil millones de dólares, y tendrá pérdidas como todo el sistema nacional de refinerías
.

En estas páginas se ha documentado cómo se deja infectarse a médicos y enfermeras por “ahorros” para gastar en las prioridades del Presidente, y en lugar de agradecer el sacrificio los acusan de ladrones y mercantilistas.

Cuánta estulticia del gobierno al cerrar una planta cervecera casi terminada, con todos los permisos en regla, con inversión ya hecha por 750 u 800 millones de dólares, con miles de empleos cerrados porque el Presidente sometió a consulta popular si seguía o no seguía.

Les importa un comino ahuyentar al capital privado. Sin inversión no hay empleo. Si no hay empleo no hay sueldos, por tanto no hay consumo ni impuestos para las tareas esenciales del gobierno.

Hoy el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estaría a 80 por ciento de avance y el próximo año arrancaría operaciones, justo para tomar la curva de la recuperación y el regreso del turismo. Estamos gastando miles de millones de dólares en destruirlo y hacer otro chico, lejos y poco funcional, por los presidenciales caprichos de López Obrador.

Vemos al gobierno que aplasta al sector privado de la economía para sacarlo de la generación de electricidad, donde participa con energías limpias, renovables, más baratas y se crean empleos, para quedarse con el monopolio ineficaz y contaminante de las fuentes fósiles.

En nuestras narices se desarrolla una escalada difamatoria y castigos presupuestales a la ciencia y la cultura, por ser emisarios del porfiriato, según AMLO.

Mucho cinismo se necesita para hacer como que no vemos el trato de camaradas que se les brinda a los grandes cárteles del narcotráfico, se deja en libertad a su jefe y el Presidente acude a una taquiza en el ejido del capo liberado, el día de su cumpleaños.

¿Qué nos está pasando? No hay asombro porque el partido del Presidente pida una ley para que el gobierno entre a las casas a verificar el patrimonio de los ciudadanos, “sin restricción legal alguna”.

Y el Presidente que se da la mano con el narco habla de “revolución”.

¿A las empresas medianas y pequeñas? Nada.

Ahí está el resultado: 12.5 millones de mexicanos que en marzo tenían un ingreso, ya no lo tienen. Así será en mayo y miles de esas empresas no van a sobrevivir.

Es una vergüenza inaceptable, e independientemente de la ideología de cada quien, tendría que asombrarnos.

Salvo que nos hayamos contagiado de un enorme cinismo.

Los 12 millones sin trabajo.


02/06/2020 - 8:13am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.



Los indicadores laborales de abril que dio a conocer el Inegi prendieron todas las alarmas.

El más serio de todos ellos es el que refleja una fuerte caída de la ocupación. De acuerdo con las cifras de la encuesta telefónica que realizó el Inegi, durante abril hubo un 12.3 por ciento de la población en edad de trabajar que dejó de estar activa. Esto equivale a 12 millones de trabajadores.

En tanto, la población subocupada creció en 5.9 millones.

Se trata, como en otras variables económicas que estamos viendo en estos días, de una pérdida sin precedente en México.

¿Entonces la pérdida de empleos no es de 1 millón de trabajadores, como estima el presidente López Obrador?

No, la que estima el Inegi corresponde a personas que dejaron de estar ocupadas en muy diversos tipos de actividad y formas de contratación. Se trata de asalariados formales, informales, trabajadores por cuenta propia, empleadores, etcétera
.

Lo señalado por el presidente corresponde a los asalariados formales, sólo un subgrupo de ese total.

Lo que las cifras del Inegi describen es un virtual infarto de la actividad económica en casi todos los sectores.

Si México tuviera un seguro de desempleo equiparable al de EU, entonces tal vez las solicitudes de marzo y abril estarían por los 12 millones.

Lo que estamos viendo en México es un colapso de los ingresos de millones de hogares que inevitablemente se traducirá en una caída importante del consumo, como la que ya se vio en algunas de las estadísticas del mes de abril.

Al no haber posibilidad real de que se regrese a la actividad laboral en junio, lo que observaremos es también un incremento importante de la pobreza, ya que muchos de los hogares que se quedaron sin entradas se encuentran entre los segmentos de menores ingresos de la población.

Las previsiones de Coneval que anticipan un crecimiento de hasta 10 millones en el número de pobres, atienden a esta dinámica.

El día de ayer, igualmente, el Banco de México dio a conocer su encuesta mensual entre especialistas.

Las cifras de los expertos indican que se espera que la pérdida total de empleos formales para este año ascienda a poco más de 1 millón de personas y que sólo haya una recuperación de 350 mil puestos de trabajo en 2021.

Esto quiere decir que entre este año y el siguiente habría una erosión de 650 mil empleos formales.

Es decir, en el mejor de los casos, el nivel de empleo formal que teníamos al arrancar este año se podría recuperar hasta 2022.

Esta percepción genera una situación de gran desconfianza, la que esta semana también se dio a conocer.

La confianza empresarial en el sector manufacturero cayó en 17.7 puntos respecto al mismo mes del año pasado.

El peor de los indicadores que constituyen este índice de confianza empresarial es el referido el momento adecuado para invertir, rubro que se encuentra prácticamente en la lona con un descenso de 32 puntos respecto al nivel del año pasado.

Sin inversión no va a haber crecimiento. Por eso el Banco de México estableció en uno de sus escenarios que habría una caída ligeramente superior al 8 por ciento en la economía en este año y habría una nueva caída de 0.5 por ciento en 2021.

Los dichos presidenciales que hablan de una recuperación rápida están completamente alejados de la realidad.

El escenario más plausible en este momento, para nuestra mala fortuna, es una recesión larga y con penalidades por el fuerte desempleo
.

Ojalá fuera de otra manera.



CAPRICHOS CRIMINALES DE LÓPEZ OBRADOR…!.

Por Ricardo Alemán.
-junio 2, 12:10 am.

Un capricho es una ocurrencia, una incongruencia, una tropelía, un atropello, una manía, un abuso, una terquedad y hasta una extravagancia.

Y no es novedad que los caprichos han sido “el juguete” preferido de las mujeres y los hombres del poder, a lo largo de la historia; caprichos que en no pocos casos marcaron el destino de los pueblos.

Y el caprichoso gobierno de López Obrador, tampoco es la excepción.

Se trata, como muchos saben, de un gobierno lleno de caprichos y de ocurrencias, algunos que nos han costado miles de millones de dólares y que han provocado la muerte de miles de vidas y, hasta la creación de millones de pobres extremos
.

Caprichos plagados de extravagancias monárquicas, como vivir en un palacio con 160 sirvientes a disposición del presidente AMLO; caprichos como viajar en un convoy con 15 camionetas blindadas y una custodia de miles de militares y marinos a lo largo del trayecto entre miles de kilómetros que separan a Ciudad de México de Cancún.

Además –por si fuera poco–, el de AMLO es un gobierno plagado de incongruencias, como destruir de manera deliberada el sistema sanitario, que ya costó más de diez mil vidas y cien mil contagios de Covid-19.

Es un gobierno –el de Obrador–, que atropelló los derechos de miles de niños y mujeres víctimas de cáncer; un gobierno que cometió una tropelía mayor como destruir las guarderías y de cancelar la garantía de educación y atención desde los pocos meses de vida, para millones de niños.

Pero también es cierto que el de López Obrador es el gobierno en manos de un maniático que gusta del engaño y la mentira como discurso habitual y que, hasta hoy, ha pronunciado casi 27 mil mentiras, en sólo 534 días.

Es un gobierno abusivo que, a la vista de todos, viola la Constitución y las leyes que de ella emanan, cuando protestó jurar la Constitución y sus leyes.

El de Obrador es un gobierno terco que, por lo mismo, “rindió la plaza” ante el crimen organizado y ante la pandemia de Covid-19, dejando a los ciudadanos ante la disyuntiva nada institucional de “sálvese quien pueda”, ya que a los ciudadanos de todos los estratos sociales no cuentan, para nada, con el respaldo del gobierno de AMLO.

Y apenas el fin de semana probamos que el de Obrador también es un gobierno de caprichos criminales.

¿Por qué?

Porque el presidente mexicano resultó tan irresponsable que en pleno pico de la pandemia de Covid-19, en México –cuando el semáforo de todo el país está en rojo–, se atrevió a viajar al sureste mexicano, dizque para inaugurar obras; dizque para estar con la gente, dizque para pregonar la verdad oficial, cuando lo cierto es que busca reforzar su decaída y decadente popularidad.

Por eso las preguntas que todos, o casi todos, se formulan en México.

¿Por qué razón, caprichos como reiniciar las giras por el país, justo cuando la pandemia está en el pico más alto? ¿Por qué en lugar de poner el ejemplo de cultura cívica, AMLO pone el peor ejemplo y se juega la vida?

¿Por qué cometer incongruencias como la de romper la Sana Distancia, violar el enclaustramiento obligado y el cacareado “¡quédate en casa!”, para viajar por carretera por más de 15 horas dizque para inaugurar obras?

¿Por qué la terquedad presidencial de poner el mal ejemplo, de romper las reglas que su propio gobierno estableció; por que alentar al contagio masivo, cuando el presidente mismo no se queda en casa, en su Palacio?


La respuesta está a la vista de todos.

Porque el de López Obrador es un gobierno de caprichos criminales; un gobierno al que poco o nada le importa la vida de los ciudadanos; porque para López lo único importante es impedir que se desplome su popularidad como presidente y porque en el perfil criminal del mandatario mexicano, los caprichos se cumplen a pesar de las vidas que puedan costar.

Y esos caprichos ya costaron casi 60 mil muertes violentas, más de 10 mil muertes por Covid-19; ya costaron la vida de miles de mujeres, de miles de niños; costaron el empleo de millones de mexicano; caprichos que costaron más de dos millones de empleos y costaron que 10 millones de mexicanos se sumen al ejército de los pobres extremos.

¿Quién en México…? ¿Qué autoridad será capaz de sancionar, hoy, los caprichos criminales de López Obrador?


Al tiempo. 





Pandemia: otro gran fracaso de López Obrador.
La estrategia de prevención de la pandemia en México, desde su concepción, ha sido un fracaso, ya que se basó en el oportunismo y el autoritarismo político.

Por Victor H. Becerra.
Jun 1, 2020

López Obrador suma otro fracaso. (Foto: Flickr)

La gestión de la pandemia del COVID-19 está siendo otro fracaso en el gobierno de López Obrador. Este fracaso, no obstante, es más doloroso y abultado que otros, porque involucra vidas humanas, 10 000 fallecidos a la fecha, además de 90 000 contagios y sin contar el subregistro ya reconocido oficialmente. Pocos antecedentes pueden encontrarse de un gobierno con tantos fracasos al hilo: pareciera que el mandato de López Obrador es de desgobierno e ineptitud, no de gobierno y eficacia.

No se trata solo de remarcar aspectos puntuales, pero injustificables de cualquier modo, como el crónico déficit de materiales, personal, medicamentos y equipos en el sistema de salud gubernamental durante esta pandemia, como atestiguan las casi diarias protestas y quejas de médicos y enfermeras en todo el país. O la compra tardía de algunos insumos, ya cuando la crisis estaba en plena expansión y se producían los primeros muertos. O la acogida a 8000 trabajadores de la salud cubanos, ayudando a perpetuar una dictadura esclavista.

Tampoco de remarcar la consabida insensibilidad de López Obrador para contribuir a salvar empleos y empresas, la que será en buena medida responsable de una caída en el PIB de alrededor del 12% este año. O la enorme crisis de inseguridad pública que sobrevendrá tras de que pase la pandemia (eso algún día tendrá que suceder), producto del hambre, el desempleo crónico, la desesperación, los posibles saqueos y la continuación de la violencia entre carteles criminales.

No, trato de decir que toda su estrategia de prevención de la pandemia en México, desde su propia concepción, ha sido un notorio fracaso, ya que se basó en el oportunismo y el autoritarismo político y no en consideraciones científicas u objetivas.

Así, las medidas oficiales de prevención y confinamiento fueron tardías y mal planeadas y ejecutadas, con un presidente de la república que no desperdiciaba ninguna oportunidad de restarle credibilidad a los esfuerzos de su gobierno, ni de disminuir seriedad a la grave crisis que se avecinaba, mandando el mensaje explícito de que no era necesario cuidarse durante las valiosas semanas previas a los primeros casos.

Enseguida, el gobierno de López Obrador decidió cerrar y dejar caer la economía, sin reparar seriamente en otras opciones, solo para satisfacer a una opinión pública histérica cuando se empezaron a dar las primeras muertes, pero también orientado por una visión ideológica, en detrimento de la inversión privada, y que propendía a un corporativismo de amigos, estableciendo como “actividades esenciales” aquellas ramas útiles al gobierno, y exhibiendo su incapacidad para regular a los actores económicos aliados del presidente.

Después del gran daño realizado (en estos dos meses de emergencia ni se cuidó la salud ni se salvó la economía) el gobierno inicia ahora un proceso de desconfinamiento antes de llegar siquiera al pico de contagios, y tras haber fracasado todas las previsiones gubernamentales de cuándo llegaría éste y dándose las muertes por racimos, sin ninguna idea de cuándo amainarán. Y esto al compás de un semáforo sobre los contagios, que está resultando en una rebatinga política con los gobernadores de los estados de la república.

En resumen, salimos del encierro peor de lo que entramos. Así, iniciamos mal y terminamos peor: confinamos tarde y mal. Ahora desconfinamos antes de llegar al pico máximo. De modo que, o la estrategia “científica” del gobierno tiene una lógica distinta a las de otras partes del mundo, o simplemente, como en realidad es, ha mandado el oportunismo político del presidente López Obrador.

Así, México es el único país del mundo que empezará a levantar las medidas de restricción en pleno pico de la pandemia. Junto con un presidente que iniciará una gira por varios estados, haciendo eventos públicos e iniciando obras gubernamentales en ciudades y estados con los mayores riesgos de contagio, como Cancún y Veracruz.

Esto demuestra que la prioridad del gobierno no fue, nunca, salvar la vida de las personas, ni mucho menos la economía, sino cuidar la estrategia electoral de López Obradorcon vistas a las estratégicas elecciones legislativas intermedias de julio de 2021. Con ese propósito, medio gobierno se cargó la vida de muchísimos mexicanos y la economía de todo el país. El otro, lo permitió y secundó.




Las lecciones que le deja la cuarentena a Thomas y Greta.
La cuarentena probó que el capitalismo no es solo la propiedad sobre el capital, sino el trabajo, la producción y la eficienciaLa cuarentena destrozó los razonamientos de Geta Thunberg y Thomas Piketty.

Por Andrés Villota (*).
Jun 1, 2020.

(Foto: Flickr).


El aislamiento preventivo ordenado por la mayoría de los gobiernos nacionales significó restricciones a las libertades propias de las democracias liberales y un límite al ejercicio de algunos de los derechos fundamentales. Esto llevó a la economía capitalista, basada en la libertad y el ejercicio de los derechos a entrar en un coma profundo.

Haber interrumpido derechos fundamentales como el derecho al trabajo, el derecho a la libertad de locomoción, la libertad económica y de empresa, sumado a la restricción de las libertades individuales, afectó de manera grave el funcionamiento eficiente de los mercados. Distorsionó además sus funciones propias, como la de asignar los recursos y la de controlar precios; asimismo, afectó el ejercicio de la libre competencia y de los derechos de los consumidores.

La consecuencia lógica fue la caída en el consumo, y por ende, los precios de las acciones inscritas en las bolsas de valores, que cayeron estrepitosamente por las expectativas negativas que creó sobre los ingresos futuros de innumerables empresas y la afectación directa de sectores fundamentales en la economía de varios países.


El recalcitrante profesor Thomas Piketty experto en escribir libros para despotricar del capitalismo y presentar fórmulas innovadoras sobre cómo repartir la fortuna de terceros (la de los más ricos), acepta que la ausencia de libertades económicas y la falta de producción, acelera y aumenta la brecha entre los más ricos y los más pobres.


Para el profesor Piketty el capital no es tan malo si los ricos donan el 90 % del suyo a los jóvenes para que puedan pagar las costosas matriculas en universidades como en las que él trabaja. Pero, por culpa del aislamiento preventivo se queda sin su papel de Robin Hood contemporáneo, porque los ricos se quedan sin fortuna que repartir: si dejan de producir, de generar ingresos y de acumular recursos para volver a invertir y reiniciar el ciclo económico.

La cuarentena probó (al profesor y al mundo) por enésima vez que la esencia del capitalismo no es la propiedad sobre el capital (que Piketty pretende repartir a su antojo), sino el trabajo, la producción y la eficiencia de los mercados, que se logra solamente en entornos con condiciones perfectas de información, libre competencia, ejercicio de las libertades y de respeto por los derechos fundamentales. Comprobó una vez más que la justicia social no es que la minoría trabaje y produzca para mantener a la mayoríasino que se trata del libre acceso a las oportunidades, en igualdad de condicionesa los recursosal trabajo y al libre mercado.

Desde Vladimir Lenin hasta Xi Jinping, pasando por Hitler, Stalin, Mao Tse tung, Hồ Chí Minh, Pol Pot, Idi Amin, Fidel Castro, Muamar el Gadafi o Hugo Chávez, los dictadores han vivido obsesionados con ser los dueños de todo. Hay innumerables ejemplos de las consecuencias funestas que trae repartir el capital de los que producen en un entorno en el que se restringe las libertades económicas, civiles y políticas. A esto se le suman las inmensas ineficiencias que generan los monopolios y los monopsonios estatales al interior de una economía.

El dictador Joseph Stalin desmanteló cientos de fábricas en la Alemania de la posguerra, las embarcó en trenes hacia la Unión Soviética, pero jamás las hizo volver a funcionar y producir. El Partido Comunista soviético era el dueño de todas esas fábricas, pero ni eso lo salvó de la debacle económica que sobrevino a finales del siglo XX. El dictador Fidel Castro expropió todas las grandes haciendas productivas, los palacetes de descanso de las familias más ricas y todas la empresas privadas de la isla. Hoy Cuba es uno de los países más miserables del mundo, a pesar que el Partido Comunista Cubano es su dueño.

Otro discurso que pierde fuerza por culpa del aislamiento preventivo es el de la adolescente Greta Thunberg. Primero, porque con el fin del método de producción global y el fortalecimiento de las economías locales, la aplicación de teorías fabricadas desde el mundo desarrollado no pueden ser tenidas en cuenta ni tienen sentido en países con mercados emergentes que basan sus economías en la explotación de recursos naturales. Por lo tanto, su invitación simplista a no producir para no afectar el entorno natural puede llevar a Latinoamérica a la Edad de Piedra, lo que aumentaría de manera irreversible la brecha de desarrollo entre ambos mundos.

Y segundo, porque en ciudades colombianas como Cartagena y Santa Marta, por ejemplo, se presenta la dicotomía entre la no contaminación de las playas y del agua del mar por la ausencia total de turistas, pero de otra parte, esa ausencia de turistas ha creado una inmensa crisis económica que ha afectado de manera negativa a la población de esas ciudades que, centran gran parte de su actividad productiva en el turismo.


La aparición de animales salvajes en las ciudades (que algunos interpretaron como un “mensaje de la naturaleza”) muestra en realidad cómo la humanidad está volviendo a su estado natural al detener la actividad económica y productiva. La contemplación improductiva del paisaje que pretende Greta, navegando en su costoso velero de aluminio, no es una opción.

(*) Andrés Villota Gómez es consultor en temas de inversión responsable y sostenible, y es excorredor de bolsa con más de 20 años de experiencia en el mercado bursátil colombiano.















Laudato si': Una celebración muy cuestionable.

Con motivo del quinto aniversario de la encíclica Laudato si' se ha propuesto un año dedicado a la profundización de sus temas. Una iniciativa cuestionable, como también lo es el contenido de la Encíclica, que se basa en una serie de teorías científicas discutidas y que además representa una discontinuidad con el magisterio social anterior.

 – 

El 24 de mayo se ha cumplido el quinto aniversario de la publicación de la encíclica del Papa Francisco Laudato si'. El Vaticano ha planeado una semana de actividades, incluyendo una oración común por la ecología integral, pero las celebraciones continuarán durante todo un año. La iniciativa sorprende. La Rerum novarum fue celebrada por Pío XI cuarenta años después, y no cinco, con el autor muerto veintiocho años atrás, y no con el autor aún vivo: y en cualquier caso se trataba de la Rerum novarum. Una puesta en escena tan amplia y larga como si fuera un año de jubileo contrasta con el peso objetivo del Laudato si' y plantea la idea de que es un instrumento de promoción cultural forzada; no sólo una encíclica, sino la bandera de un programa.
La Laudato si' se presentó en su momento como una encíclica social en continuidad con las intervenciones anteriores del magisterio social de los papas, pero muchos señalan que no puede ser así. El tema del medio ambiente ya se había considerado como un tema sectorial y dependiente de otros, pero no como un criterio fundador y principal de una encíclica.
En la Laudato si', por el contrario, la cuestión ambiental se convierte en la primera preocupación de la Iglesia, algo que contrasta con toda su tradición. No se trata sólo de comprender las interconexiones entre el medio ambiente natural y la sociedad –algo que ya fue explicado por la Caritas in Veritate: «Toda lesión a la solidaridad y a la amistad cívica causa daños ambientales, así como la degradación del medio ambiente causa insatisfacción en las relaciones sociales», n. 51- sino de asumir la ecología como un punto de vista global. Esto, además de ser conflictivo, es un pasaje que no está en línea con la enseñanza anterior. Si el concepto de «conversión ecológica» significara esto, es decir, tomar la perspectiva ecológica como un punto de vista general sobre la cuestión social, tendría que ser rechazado. Los temas de la familia o la vida –por cierto: ¿por qué no dedicar una semana especial o un año entero a la vida, que es mucho más importante que la conservación de la biodiversidad dada la matanza que el aborto está provocando?- puede desempeñar un mejor papel como punto de vista general y como encrucijada de los problemas sociales.
En la encíclica se hace un uso masivo de datos sociológicos funcionales para apoyar la tesis de la causa antrópica del cambio climático y la degradación del medio ambiente, en contra de la tesis de quienes piensan que, por el contrario, los problemas surgen de la falta de desarrollo y no del desarrollo. Esto plantea serios problemas. No conviene que un documento del supremo magisterio eclesiástico se case con una u otra hipótesis científica, ya sea porque el debate sobre estas cuestiones está todavía abierto y no hay conclusiones claras, ya sea porque detrás de las diferentes corrientes de pensamiento científico hay intereses materiales e ideológicos que no conviene que sean unidos a la autoridad eclesiástica, ya sea, en último lugar, porque no es tarea del Magisterio pronunciarse sobre las causas científicas de los procesos en curso.
Las ciencias sociales son un elemento que las encíclicas sociales deben tener en cuenta. Pero esas disciplinas no son fundamentales para la Doctrina Social de la Iglesia y por lo tanto no pueden ser ni siquiera la base de las consideraciones del Magisterio. Esto representa un empequeñecimiento de la razón y no una ampliación de la misma como quería Benedicto XVI en el párrafo 31 de la Caritas in Veritate.
La colocación de la Laudato si' en la secuencia de la Doctrina Social es por lo tanto problemática hasta el punto de que algunos expertos sostienen que la encíclica no puede pretender el homenaje de los fieles como lo haría una encíclica pontificia. Esto se aplica, sobre todo, pero no sólo, a la vasta sección en la que la encíclica informa, haciéndola suya sin filtros, opiniones cuestionables sobre las dimensiones y causas de la degradación ambiental. Esto plantea la cuestión de qué carácter vinculante tiene esta encíclica y en qué medida debe considerarse debidamente magistral., La Laudato si' se presenta –en proporción inversa al número de sus páginas-, como una encíclica débil en su estructura magisterial.
El contenido y el lenguaje de la encíclica no son muy diferentes del modo de expresarse de los movimientos ambientales. La naturaleza debe ser entregada a las generaciones futuras de la misma manera que se devuelve un préstamo, y las culturas indígenas deben ser preservadas de la misma manera que la biodiversidad. La aceptación de la vulgata de las predicciones catastróficas está conectada con la llamada a un feliz decrecimiento. El principio «todo se conserva» que fácilmente se confunde con un concepto gnóstico y naturalista, se asocia con la «conversión ecológica», un principio de dudoso significado. Mientras que hay páginas y páginas dedicadas al ambientalismo, sólo se habla de pasada sobre el aborto (n. 120), el sacrificio de embriones (n. 136) y la familia. La «ecología humana» de Juan Pablo II y Benedicto XVI se diluye en la nueva «ecología integral» del conjunto.
Por lo tanto, hay una evidente desproporción entre la Laudato si' y el énfasis en su quinto aniversario. Aparte del dudoso estilo de pomposa auto celebración, se nota sobre todo el deseo de lanzar la encíclica como un «evento», como la bandera de una nueva –amigable- forma de relacionarse con el lenguaje y la sensibilidad del mundo.
Stefano Fontana-





NO SÓLO ANSIEDAD Y DEPRESIÓN; AUMENTAN PESADILLAS POR PANDEMIA DEL COVID-19.

De acuerdo con el IMMIS, el personal de salud, las personas contagiadas y sus familiares tienen la incidencia más alta de presentar pesadillas.

Jun 1, 2020.
Indigo Staff.



Debido a la pandemia del COVID-19, se ha intensificado casos de ansiedad y depresión, lo que ha afectado no solo la salud emocional, sino que también la capacidad de lograr un sueño reparador, lo que ha derivado en pesadillas.

Al respecto, Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano del Sueño (IMMIS), dijo que estas preocupaciones han perjudicado la capacidad de relajación, asimismo, los sueños de contenido ansioso o pesadillas afectan frecuentemente a las personas que viven de cerca el problema.

“Soñar que puedes contagiarte de COVID-19, que estás enfermo en un hospital, con personas muertas, o diferentes situaciones de peligro son pesadillas recurrentes que está refiriendo la población debido a los altos niveles de estrés y angustia que está viviendo por la pandemia de COVID-19”, señaló Valencia.

De acuerdo con el IMMIS, el personal de salud, las personas contagiadas y sus familiares tienen la incidencia más alta de presentar este tipo de pesadillas, sin embargo, el temor a adquirir la enfermedad también está ocasionando estos sueños desagradables en la población en general.

Valencia explicó que las pesadillas son un trastorno del sueño del grupo de las parasomnias, las cuales ocurren de manera predominante durante la cuarta fase del dormir y se les conoce como sueño MOR o de “movimientos oculares rápidos”.

Los pacientes pueden experimentar angustia o temor porque su sueño parece ser real, esto no solo los afecta durante el día, sino que incluso pueden despertarse varias veces en la noche, dificultando la capacidad de conciliar el sueño nuevamente. En algunos casos, la pesadilla puede producir cambios en el ritmo respiratorio y cardiaco, así como sudoración y agitación.

Adicionalmente, el especialista dijo que las pesadillas se convierten en un trastorno del sueño cuando ocurren de manera frecuente y son capaces de provocar problemas de concentración o memoria, además de fatiga y somnolencia durante el día. Asimismo, aparece un miedo inexplicable que llega al momento de dormir o ante la oscuridad.

“El humano promedio tiene una pesadilla por mes, si aumenta el número de eventos es algo que deberá tratarse para no complicarse”, enfatizó.



Hacienda pone en la mira a contribuyentes para recuperar 211,298 mdp
El Gobierno mexicano necesita recursos que le ayuden a sortear la crisis, sin embargo debe saber que ese dinero tardará en llegar y no es recurrente.mar 02 junio 2020 05:49 AM.


El gobierno federal requiere de recursos para mantener la estabilidad de las finanzas públicas en los tiempos de coronavirus. (Eduardo Isaac Hernandez/Getty Images/iStockphoto).

Dainzú Patiño

Al gobierno federal le urgen recursos frescos para poder librar el impacto de la crisis económica y al buscar entre los deudores al fisco se ha percatado de que puede recuperar hasta 211,298 millones de pesos (mdp), equivalentes a un año del presupuesto de la Secretaría del Bienestar, o que alcanzaría para pagar un mes de salario mínimo a 1 millón de personas hasta por 4.7 años.

Este monto proviene del adeudo de créditos fiscales de 767,274 contribuyentes.

No obstante, el ritmo y los procesos para el cobro de estos créditos es lento y son recursos que no son recurrentes, quizás se puedan ejecutar una vez y ya.

Cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detallan que al cierre del primer trimestre de este año, de un total de 309,165 mdp en créditos fiscales, 211,298 mdp son factibles de cobro, es decir, que los contribuyentes aceptaron el adeudo.

En tanto, 97,867 mdp tienen baja probabilidad de cobro por el adeudo de 356,239 contribuyentes.

Un crédito fiscal es impuesto por la autoridad derivado de actos de revisión, son notificados al contribuyente, este acepta el adeudo, este tipo de créditos entra en la categoría de factibles de cobro, pero también pueden tener baja probabilidad de cobro cuando la autoridad determina que están a cargo de deudores insolventes, no localizados y en comprobación de incobrabilidad, explicó Carlos Cárdenas Guzmán, expresidente de la Academia de Estudios Fiscales de la Contaduría Pública.

En vez de condonar impuestos, la administración federal actual se ha caracterizado por cobrar adeudos fiscales a grandes empresas. América Móvil pagó 8,290 mdp en febrero: Walmart que pagó 8,079 mdp la semana pasada, FEMSA llegó a un acuerdo para 8,790 mdp e IBM México 669 mdp.

De acuerdo con Hacienda, en el primer trimestre del año el SAT recuperó 16,106 mdp por el cobro de estos créditos, mayormente a grandes contribuyentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió el pasado 27 de mayo, que existen 15 empresas que deben 50,000 mdp, al fisco.

No obstante, estos recursos son insuficientes para enmendar la falta de ingresos en el año por un menor crecimiento económico y las bajas en los precios del petróleo mexicano.

“Han sido recursos que han mantenido a flote la recaudación de enero a abril, pero los ingresos petroleros han sufrido un descalabro total, que si juntas todos los impuestos no alcanzas a recompensar la pérdida por ingresos petroleros. Estos cobros fiscales es lo mínimo que puede hacer el gobierno para financiar gastos en general, no le sobra nada”, refirió Mariana Campos, coordinadora del programa de Gasto Público del Centro de Investigación México Evalúa.

La especialista detalló que en el último año, debido a la llegada de menores ingresos a las arcas públicas, la administración ha recurrido a ingresos no recurrentes como los recursos de fondos provenientes de ahorros de la administración pública, y el cobro de créditos fiscales, una práctica que no es sostenible en el largo plazo porque se cobran una sola vez.

De acuerdo con Cárdenas Guzmán, los créditos factibles de cobrar en su mayoría corresponden a cualquier tipo de impuesto: IVA, ISR o IEPS, que no fue pagado en su debido tiempo, y que por ende implica una actualización por inflación, recargos y multas.

Campos explicó que estos créditos al ser cobrados se van a la bolsa general de gasto público: “si son cobros de IVA se va a IVA, si es por ISR a los ingresos cobrados por ISR”, es decir, no pueden ser etiquetados, por lo que no pueden destinarse a un fin en específico
.

La semana pasada, el presidente refirió que 8,000 mdp cobrados por el SAT a Grupo FEMSA se destinarían para otorgar créditos a la palabra a empresarios que no hayan despedido a personal desde el inicio de la pandemia a la fecha de su solicitud.





Astillero.
Tren Maya: AMLO, contento // Obstáculos varios // Viuda y Operación Zafiro // Netflix y niña Paulette.

Julio Hernández López.


▲ PRIMER DÍA DE LA NUEVA NORMALIDAD. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló durante la conferencia vespertina del primer día de la nueva normalidad –con un reporte de 93 mil 435 casos confirmados y 10 mil 177 defunciones por Covid-19 en el país– que en el valle de México se ha observado una tendencia a la baja.Foto Presidencia.

Es natural que Andrés Manuel López Obrador haya mostrado contento a la hora de dar por iniciados los trabajos de un tramo del Tren Maya. Este proyecto es uno de los principales de su administración y en su ruta se han levantado varios obstáculos, entre ellos el presupuestal, agravado por la crisis económica derivada del Covid-19.

Ayer, luego de un largo viaje por carretera y de una polémica desatención al semáforo sanitario que en rojo por toda aquella zona debería llevar a la abstención de actividades que pudieran provocar contagios, el político tabasqueño advirtió que la construcción del citado tren deberá realizarse en el tiempo y con los montos presupuestales convenidos, sin las famosas ampliaciones con cargo al erario que en otros sexenios significaban corrupción cabalgante.

No todo es, sin embargo, vía libre. Falta la resolución judicial de las quejas de comunidades indígenas que exigen consultas públicas legales y verdaderas sobre el tema (más la probable oposición física a la ejecución de las obras) y el desenlace de los problemas económicos y presupuestales que se van agravando en el país. Por lo pronto, el Presidente de México pudo cumplir el protocolo amable, la ceremonia oficial, con la sonrisa en el rostro, convencido de la dimensión histórica del proyecto de desarrollo económico en el sur del país a partir del famoso tren.

No gozan de credibilidad en forma el aparato de gobierno de Morelos, que encabeza el ex jugador profesional de futbol Cuauhtémoc Blanco, ni los órganos presuntamente autónomos como la Fiscalía General del estado, pero aun así ayer comenzó a tomar cuerpo la versión de que fue la propia esposa la responsable del asesinato de un ex funcionario peñista, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, involucrado en un insólito expediente judicial de transferencia triangulada de recursos federales a campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional.

Identificada como Bethzabee y ya en prisión, la ahora viuda habría organizado la ejecución de Gamboa Lozano y otros de sus familiares, según la información oficial dada a conocer. Con esta línea de investigación podría decaer o desviarse la interpretación que pretendía asociar los crímenes sucedidos en el municipio de Temixco con un obligatorio silenciamiento de quien mucho podría haber declarado contra Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y Manlio Fabio Beltrones.

Gamboa Lozano fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y, en tal condición, su testimonio habría sido importante para confirmar o rechazar la documentada acusación, realizada desde Chihuahua, gobernada por Javier Corral Jurado, de que durante el peñismo se enviaron 250 millones de pesos, desde la SHCP, al gobierno también priísta encabezado por César Duarte, para cobrarlos con facturas arregladas que permitieron devolver el dinero, o parte de él, a los operadores electorales priístas en algunos estados. Ahora, muerto por tramas conyugales o de otra índole, Gamboa Lozano ya no podrá declarar.

Dentro de 10 días, Netflix estrenará la miniserie titulada La Búsqueda, sobre el increíble y vergonzoso caso de la niña Paulette Gebara Farah, desaparecida de su casa en el año 2010 y posteriormente encontrada sin vida, luego de intensas pesquisas que mantuvieron al país en vilo, en un resquicio de su propia cama. Las actuaciones principales están a cargo de Regina Blandón, Darío Yazbek y Diana Bovio. Las pésimas actuaciones gubernamentales estuvieron a cargo del gobernador Enrique Peña Nieto y quien era el fiscal general del estado, Alberto Bazbaz Sacal, quien fue premiado, por sus grandes mentiras en este caso, con la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP (ahora a cargo de Santiago Nieto Castillo) y, luego, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), ya con Peña Nieto como ocupante de Los Pinos, en un sexenio federal en el que se produjo otra farsa mayúscula y cínica, la verdad histórica sobre los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. ¡Hasta mañana!.




Con la bota en el cuello, policía mexicano de Tijuana mata a detenido.
El uniformado sometía al detenido con la bota sobre su cuello, al poco tiempo el hombre falleció en el lugar.

Por Fernanda Ramírez
Lunes 01 de junio de 2020, a las 23:08.


Un policía de Tijuana fue captado mientras sometía a un hombre con el pie en su cuello, el pasado 29 de marzo de 2020 en Baja California; el detenido falleció.



Los policías fueron despedidos tras la muerte del detenido y ahora son investigados por el FBI

Los hechos fueron grabados por testigos en una gasolinera al sur de la colonia Manuel Paredes, cerca del bulevar Rosas Magallón (Libramiento Sur) de la ciudad de Tijuana en Baja California.

El video muestra el momento en que el hombre es sometido por un policía quien coloca su pie sobre su cuello.


Cadena Noticias@cadena_noticias

#Video | Graban como policía de #Tijuana asesina a detenidohttps://bit.ly/2MdS5xt 


368
14:09 - 31 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

404 personas están hablando de esto

Ya en el piso, el hombre que tenía las manos esposadas, yacía inmóvil. Al poco tiempo notaron que no respiraba, los testigos que grabaron el video se percataron del color morado de su rostro y dedujeron que había muerto.

"No era para que le aplastara la cabeza como se la aplastó el oficial, está grabado" -comentó el testigo a los oficiales de la patrulla.

Minutos después un uniformado trató de reanimar al detenido, sin embargo era demasiado tarde. El hombre, identificado como Oliver López, había fallecido.
Con la bota en el cuello, policía de Tijuana mata a detenido / Captura de pantalla

De acuerdo a medios locales, los familiares de la víctima declararon que no opuso resistencia a la detención.

Se informó también en el portal Agencia de Noticias México que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana comunicó que Oliver fue detenido por lanzar piedras y “presentó convulsiones al momento de ser detenido”.

Se presume el policía fue retirado de su cargo, pero no fue presentada ninguna denuncia en su contra.

Fundacion IMSS recibió un donativo para apoyar al personal médico durante la pandemia, conoce más: aquí.

15 mil botellas de gel antibacterial fueron donadas al país, entérate aquí.

Debido al reciente caso de George Floyd en Minneapolis, un hombre afroamericano que murió a manos de un policía el pasado 25 de mayo, diversos abusos de las autoridades han sido denunciados.

Usuarios en redes sociales piden poner atención también a lo ocurrido en territorio nacional, pues el caso de Tijuana, Baja California, muestra que también se presentan crímenes similares en México y en más partes del mundo.


Cadena Noticias@cadena_noticias
· 31 may. 2020

#Video | Graban como policía de #Tijuana asesina a detenidohttps://bit.ly/2MdS5xt 




chema@Blackdeerly

Vivo en Tijuana. Este caso de brutalidad policial ha estado en mi mente durante todas las protestas en Estados Unidos, porque aquí no vi protestas, o escuché mucho al respecto cuando pasó. Hubo conformidad. O es quizá porque la violencia está tan normalizada que no la vemos.
54
12:46 - 1 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de chema

(...).




Cómo la muerte de Floyd hizo que desapareciera el coronavirus en EEUU.
De un día para otro pasaron de decir que todos nos vamos a morir y que no debemos salir nunca más a la calle, a animar protestas y multitudes porque "el racismo está acabando con EE. UU."


Por Vanessa Vallejo.
Jun 1, 2020.


Echarle la culpa de cualquier crimen al racismo es esconder los verdaderos motivos por los que ocurren los hechos que queremos evitar. (EFE)

La noche en Washington y en las principales capitales de Estados Unidos ha sido larga. Los alrededores de la Casa Blanca estaban en llamas. El Departamento de Justicia desplegó este domingo 31 de mayo a miembros del Servicio Federal de Alguaciles y agentes de la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA) para apoyar a los agentes de la Guardia Nacional encargados de cuidar la Casa Blanca.

A pesar de que se ha declarado toque de queda en al menos cuarenta ciudades del país y la activación de la Guardia Nacional en quince estados y en Washington, DC, no ha sido posible contener la furia de manifestantes, saqueadores, y grupos violentos como los antifascistas, que empezaron a movilizarse después de la muerte de George Floyd ocurrida el 25 de mayo en Mineápolis, cuando un policía blanco lo inmovilizó poniendo su rodilla en el cuello del afrodescendiente durante varios minutos, pese a los ruegos de Floyd de que no podía respirar.

Muchas preguntas surgen alrededor del caso. ¿Cómo saber si se trata de racismo? hasta el momento no se conoce que el policía haya hecho algún comentario sobre el color de piel de Floyd, en todo caso esto podría ser abuso de autoridad pero no racismo. No se puede ser tan ligero como para decir que toda agresión de un blanco hacia un negro es ocasionada porque el atacante tenga desprecio por la raza.

Echarle la culpa de cualquier crimen al racismo es esconder los verdaderos motivos por los que ocurren los hechos que queremos evitar. Por ejemplo, impulsar una campaña anti-racismo en la policía no evitará que dejen de ocurrir este tipo de desgracias si lo que en realidad sucedió -todo apunta en esa dirección- fue un caso de abuso de autoridad. Lastimosamente para algunos grupos es rentable capitalizar esto y obtener militantes diciendo que se trata de racismo.

Como este, muchos otros asuntos son evitados en la mayoría de medios, mientras se capitaliza el crimen por grupos extremistas, como los antifascistas, que hacen creer a multitudes que el policía en cuestión quería matar a Floyd por ser negro y que todos los policías actúan siempre como este.

Ahora bien, un asunto fundamental que muy pocos parecen haber notado, y que refleja claramente el cáncer en el que se han convertido los grandes medios de comunicación que no son más que cajas de resonancia de la militancia izquierdista, es cómo, de un momento a otro, el coronavirus parece haber desaparecido en EE. UU. o por lo menos parece que para los grandes medios ya no es tan letal. De un día para otro pasaron de decir que todos nos vamos a morir y que no debemos salir nunca más a la calle, a animar protestas y multitudes porque «el racismo está acabando con EE. UU.».

Llevan meses culpando a Trump de no tomar medidas rápidas y no evitar contagios, meses llenando de miedo a la gente y diciendo que hay que parar la economía porque «primero la vida», pero de repente se les ha olvidado el coronavirus y le hacen creer a los televidentes que la policía es racista, que el país es racista, que es entendible que saqueen tiendas, incendien propiedades, destrocen automóviles, golpeen a los dueños de los comercios que se resistan, porque hay un enfrentamiento racial y desigualdades estructurales, y todos esos términos complejos que les gusta usar.

Ahora no vemos a medios llamando la atención sobre el peligro que implica estar en una multitud, ni diciendo a manifestantes que el coronavirus es letal y está matando incluso a jóvenes, todo eso se terminó, ahora hay que decir que todos los negros son rechazados, que todos los inmigrantes son desvalidos, que todos los blancos son racistas y que todos los policías son violentos.

Que esto nos deje claro cómo actúan la mayoría de los grandes medios, de un día para otro, el coronavirus se acabó en Estados Unidos porque les resultó más rentable azuzar a multitudes a protestar.



Detenidos cubanos y venezolanos que habrían recibido dinero por protestar en EEUU.
El FBI detuvo a manifestantes que admitieron haber recibido pagos para participar en los destrozos.

Por Mamela Fiallo Flor.
Jun 2, 2020

Detenidos cubanos y venezolanos que habrían recibido dinero por protestar en EEUU (EFE)

Múltiples manifestantes detenidos en Miami y otras ciudades de EEUU declararon ante el FBI haber recibido dinero de activistas de Cuba y Venezuela, según comentaron varias fuentes al periodista venezolano Casto Ocando. Lo que podría significar que también soplan al norte las brisas bolivarianas que anunció Nicolás Maduro en octubre cuando Chile, Ecuador, Colombia y Bolivia (en noviembre) se vieron ante una ola de protestas desestabilizadoras.

«Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos», dijo un informante ante el medio de Ocando, Primer Informe.

Asegura que entre los detenidos hay ciudadanos de Haití, Venezuela, Honduras y Estados Unidos que fueron interrogadas por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI.

El dinero fue recibido entre el viernes y sábado 30 de mayo en Downtown Miami, ciudad donde varios de los detenidos son residentes, específicamente de la zona conocida como Pequeña Haití, según la fuente.

Se trata de un delito flagrante en al menos dos de los casos, debido a que fueron detenidos con montos importantes de dinero en efectivo.

Mientras las autoridades locales, como la Fiscalía de Miami, están a cargo de investigaciones, inteligencia estaría buscando establecer vínculos con Venezuela y Cuba.


Joel Franco
✔@OfficialJoelF

Here's my video of the peaceful protest that escalated into cars on fire, tear gas being deployed and looting in Downtown Miami tonight.


1.563
0:35 - 31 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

706 personas están hablando de esto


Policía boliviana detiene cubanos acusados de financiar protestas.

Tal como sucedió en Bolivia el 13 de noviembre, cuando fueron detenidos cuatro cubanos con dinero en efectivo financiando las protestas contra el Gobierno de Jeanine Añez. Pertenecían a la Brigada Médica Cubana pero, solo uno de los cuatro detenidos fue identificado como médico: Ramón Emilio. Aunque Amparo Lourdes es una ingeniero en electromedicina, no es médico clínico; ni tampoco quien sostuvo la mochila con el dinero equivalente a 13 mil dólares en pesos bolivianos, Idalberto Delgado. Pese a que ninguno de los dos ejerce la profesión, ambos fueron seleccionados como trabajadores destacados de la misión médica en La Paz en el 2018.

De acuerdo a los detenidos, ese dinero fue extraído del Banco Unión para pagar a los médicos cubanos. Pero vecinos de la zona, los denunciaron por pagar a los manifestantes. La detención se llevó a cabo precisamente en la zona de mayor concentración de protestas, en los alrededores de la Plaza Murillo de La Paz, donde están ubicados la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Congreso Nacional.

Chile expulsó a 30 cubanos y 9 venezolanos involucrados en saqueos.

También a mediados de noviembre Chile expulsó a 50 extranjeros «por protagonizar saqueos (…) estar involucrados en desórdenes, atentar contra la autoridad y levantar barricadas», entre ellos 30 cubanos, 9 venezolanos y un boliviano.

Un mes después, la mañana del viernes 13 de diciembre Chile expulsó a 56 extranjeros que permanecían de forma ilegal en el país, 12 de ellos acusados de haber participado de los saqueos y el vandalismo que produjeron muertos por asfixia durante las manifestaciones «contra el sistema» impulsadas por la izquierda que empezaron el 18 de octubre.

En respuesta, el entonces representante especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Elliott Abrams, dijo: “Comienzan a abundar las pruebas de que hay un esfuerzo por parte de los regímenes en Cuba y Venezuela para exacerbar los problemas que está padeciendo Sudamérica”.

“Nuestra izquierda local no tiene esa capacidad”, replicó René Barba, concejal de la municipalidad de Lo Barnechea, de la capital chilena, durante su paso por Miami, EE. UU. —donde busca respaldo frente al avance del proyecto socialista en la región—.

Para Barba la violencia en Chile “solo lleva a pensar que aquí está la mano del castrochavismo, es probable que esté buscando la prosperidad”, pues los regímenes de los Castro y Nicolás Maduro —aseveró— “necesitan recursos y nuestro país tenía un desarrollo que ahora no vemos”. Es decir, “quieren ordeñar la vaca”.

En su momento la OEA declaró:


«Las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas, pero esencialmente financiar, apoyar y promover conflicto político y social».

Las declaraciones surgieron como consecuencia de lo dicho por Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro, al cierre de una marcha realizada por seguidores del Partido Socialista Unido de Venzeuela (PSUV): «Lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, y viene un huracán bolivariano. Nosotros no estamos aislados en el mundo, por el contrario Venezuela cada día está mas consolidada».

En caso de comprobarse el rol de la inteligencia de Cuba y Venezuela, lo dicho por la OEA («las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio») ahora incluye también a EE.UU.


“La nación y la patria son realidades de orden espiritual además de material”.
Un salvavidas para las naciones y las patrias: el análisis del Informe del Observatorio Cardenal Van Thuân.



Por .
Stefano Fontana.

*  ¿Cómo es posible que la Iglesia, que antaño quería llegar a los pueblos y las naciones, ahora empuja para que se acepte el nuevo humanismo globalista?.

*  ¿Por qué la política sigue creyendo que el Estado-nación ha sido superado por una globalización imparable, condenándose a sí misma al hacerlo?.

*  ¿Cómo es posible, en cambio, que regímenes como el de Orban, que se guía por el principio “Iste, Haza, Csalad” [“Dios, Patria y Familia”] tengan éxito?.

*  ¿Defenderán los pueblos balcánicos su identidad ante la expansión del islam?.

Muchos, en Argentina, se lamentan de la erosión de su identidad nacional, mientras que en Brasil parece que Bolsonaro haya conseguido, tal vez, superar la separación entre nación y Estado causada por la ideología de la liberación. Mientras tanto, la Unión Europea se suicida asesinando a las naciones que la forman. Al mismo tiempo en Cataluña, que es una nación pero no un Estado, se manifiesta un proceso centrífugo cada vez más importante.

Todos estos temas se abordan en el XI Informe sobre la Doctrina social de la Iglesia en el Mundo del Observatorio Cardenal Van Thuân, publicado por Cantagalli, dedicado este año al tema: “Popoli, nazioni, patrie: tra natura e artificio politico” [“Pueblos, naciones, patrias: entre naturaleza y artificio político”]. [El libro se puede comprar online sin gastos de envío escribiendo a info@vanthuanobservatory.org]. El informe lo componen cinco ensayos de profundización que son el centro del libro, a los que se añaden once retratos de los cinco continentes en los que la confrontación soberanía/ globalismo está más agudizada. Como introducción hay un Resumen de Stefano Fontana y una Presentación del obispo Giampaolo Crepaldi, ambos responsables de este decimoprimer Informe, así como de los anteriores.

“Entre naturaleza y artificio político”: este es el subtítulo que se convierte en la clave de lectura propuesta por el Informe. En la comunidad humana hay un orden natural, de finalidad y subsidiarioNatural, porque no es el resultado de convencionalismos o de votos en los parlamentos. De finalidad, porque es siempre el fin el que une a una comunidad. Subsidiario porque en la sociedad existen varios niveles y todos ellos tiene su fin en el propio bien común; además, los superiores no deben englobar y aplastar a los inferiores, sino que deben ayudarlos a ser ellos mismos. La familia y la nación pertenecen a esta agregaciones naturales de primer nivel y no son el resultado de acuerdos políticos, sino que exigen respeto y ser valorizadas. La nación es un proseguimiento de la familia en el campo de la educación y de la formación moral y cultural. Como la familia, también la nación tiene deberes y derechos propios, anteriores al Estado, configurándose como “patria” precisamente porque tiene su raíces en los “padres”. Juan Pablo II, en su obra Memoria e identidad, sostiene que el deber hacia la patria deriva del cuarto mandamiento: honra a tu padre y a tu madre. La nación y la patria son realidades de orden espiritual además de material y responden a la necesidad humana de tener raíces. Es comprensible la tendencia de la nación a darse también una estructura política en el Estado, pero las dos realidades no coinciden. Se puede llamar “patria” también a la propia región o al área geográfica y la cultura que nos han configurado cultural y espiritualmente.

El Informe define y precisa estos conceptos, permitiendo recuperarlos en la embriaguez actual del globalismo forzado. Muchos desean un poder político mundial, puesto que sostienen que es necesario para perseguir el bien común universal. Pero no hay un bien común universal único para todos, sino que hay el bien común de esta o esa nación, de esta o esa patria, de esta o esa familia. El bien común es analógico, subsidiario, orgánico y para nada pide la abolición de los cuerpos naturales intermedios. Todos los hombres debe comprenderse, pero no hablando una única lengua que sustituya a las distintas lenguas nacionales. Todos los hombres necesitan leyes, pero sabiamente diversificadas según la historia común y diversa de los distintos pueblos. Todos los hombres necesitan comer, pero la economía no puede estructurarse según un único mercado mundial.

El Informe explica la posición de la Iglesia en relación a estas problemáticas. Juan Pablo II desarrolló un pensamiento imponente sobre la nación y la patria que nos dejó en herencia en la obra Memoria e identidad, pero que también está presente en sus encíclicas sociales. En 1989, él habló en Polonia de la “Europa de las patrias”, y en la Asamblea General de la ONU, en 1995, dijo que las culturas de las naciones son como calles que llevan, todas ellas y por caminos distintos, a la misma naturaleza humana. En el centro de cada cultura nacional, afirmó en la Centesimus annus, encontramos la actitud que el hombre asume ante el misterio de Dios. También sobre esto se funda el “derecho de las naciones” a no ser invadidas por una inmigración incontrolada.

El tema de este Informe es urgente: hoy, las naciones no son sólo agredidas por otras naciones o son colonizadas de nuevo por medio de sofisticados sistemas financieros y culturales; hay también estímulos supranacionales, mundialistas y globalizantes que niegan su cultura y sus deberes/derechos, vaciando a las personas de sus raíces y creando una masa mundial de inadaptados a los que el nuevo poder puede readaptar.



CORREO DE ROMA.
*  Los contratos del Vaticano.
*  El Papa Francisco controlado por Soros.
*  Las telarañas de las arcas pontificas.
*  Bianchi y Bosé.



Por SPECOLA | 02 junio, 2020

Todos los periódicos de hoy nos informan de las nuevas normas de contratos aprobadas por el Papa Francisco y que afectan al Estado Ciudad del Vaticano y a la Santa Sede. En general, las informaciones denotan un desconocimiento del mundo Vaticano que hace que se nos quiera vender una burra demasiado averiada. Intentaremos ser breves y concisos sin ánimo de agotar un tema tan Vaticano.

Lo primero que hay que entender es que el Vaticano en una realidad muy pequeña. Si hay una obra abierta, el ruido connatural al trabajo lo puede escuchar el Papa Francisco desde su apartamento en Santa Marta. No estamos hablando de controlar los contratos públicos de Estados Unidos, ni tan siquiera de Malta. Lo segundo que hay que saber es que normas las hemos tenido siempre y con un buen nivel de regulación. Aquí pasa, como en el tema de los abusos a menores, que no se han aplicado, o mejor y al más puro estilo curial, se han aplicado formalmente hasta puntillosamente y con eso se ha cubierto una corrupción que ha inundado y lo sigue haciendo todo el enrevesado mundo de intereses que siempre ha rodeado las sombra del cupulón.

El Vaticano es un estado, pequeño, pero estado, y la normativa Italiana y Europea no se aplica. La Totalidad de empresas que trabajan en el Vaticano son italianas y eluden la normativa italiana en sus trabajos vaticanos. Los juegos están servidos. En el Vaticano no hay impuestos, no existe el temido IVA y por tanto el control de la facturación se limita, en caso de haberlo, a los documentos presentados por parte, siendo imposible su comprobación. Si a esto añadimos la picaresca italiana, que en el Vaticano alcanza grados de superación nunca vistos, tenemos el menú perfecto. Los trabajos de la comisión de reforma de la curia pretendían unificar toda esta normativa dispersa, lo que ahora se hace, y veremos cómo se aplica, centralizando la aprobación y el control de todo el proceso de contratos. Todo esto es por ahora papel y mucho nos tememos que mojado. La actual y profunda crisis que afecta al Vaticano a todos los niveles hará que disminuya significativamente la corrupción por falta de dinero, y por tanto de posibles contratos a todos los niveles, pero no podemos descartar en absoluto, más bien lo esperamos, que nos encontremos ante operaciones comprometidas y arriesgadas fruto de la desesperación queriendo sacar de donde no hay.

El riesgo de quiebra ya estaba contemplado antes de la crisis de la peste. El último libro de Gianluigi Nuzzi nos ofrece sobrada documentación de primera mano de que en fechas bien recientes, balances de 2019 y presupuestos de 2020, hace saltar todas las alarmas. El Consejo de Economía presidido por Marx, caducado y sin reuniones desde antes de la peste, ha tratado reiteradamente el riesgo de quiebra. La Secretaría para la Economía, antes de Pell ahora SJ, aún privada y vaciada de sus atribuciones originales, no ha dejado de avisarlo. La Oficina del Revisor General, en teoría el órgano máximo de control, descabezada y reducida, no deja de señalar machaconamente en sus informes internos del peligro existente. Y todo esto antes de la crisis provocada por la pandemia. Si este riesgo era más que cierto y verificado sin la peste no hace falta ser un lince para entender que lo de ahora es catastrófico, apocalíptico, y nadie podía ni imaginarlo en sus peores pesadillas. Los ingresos más importantes, que ya no alcanzaban a cubrir gastos desde hace años, han desaparecido del todo. Las inversiones financieras, pocas y escuálidas, están en el mejor de los casos reducidas a la mitad y de los alquileres mejor no hablar con los negocios cerrados. Hace tiempo, en los primeros días de la epidemia, afirmábamos que el peor de los escenarios reconocido por el Vaticano no estaría nada mal, hoy las cosas no han mejorado nada y la persistencia de la peste lo está agravando todo.

Circula por la red una presunta filtración de documentos de Anonymous sobre el Vaticano. No son muy fiables porque el Vaticano no tiene un sistema informático que merezca el nombre de tal y por tanto su ‘hackeo’ es imposible por falta de materia ‘hackeable’, ni los reconocidos expertos de anonymous son capaces de hackear lo que no existe. Nadie se fía de nadie dentro como para depositar ni una coma en un servidor central. Los sistemas de codificación de la Secretaria de Estado necesitan de expertos en las últimas guerras para poder descifrarlos. Lo que sí tenemos es referencias al Vaticano y al Papa Francisco, en presuntos documentos de otras instituciones. Parece que Soros está orgulloso de su control sobre el Papa Francisco y el Vaticano, para llegar a estas sublimes conclusiones no necesitamos filtraciones.

Lo de Bianchi y Bose sigue llenando páginas de información. Bianchi es Bosé y Bose es Bianchi. Tosati nos ofrece en su blog un resumen de lo publicado hasta ahora y de la autoridad de los autores que opinan sobre el caso. Bianchi ha entrado en situación ‘latitante’ pero esto no quiere decir que este muerto o anulado. Es posible que no volvamos a tener noticias de la existencia de Bianchi pero la vendetta del animal herido siempre es peligrosa. En Italia, sobre todo en el sur, saben mucho de estas cosas y son verdaderos maestros.

En Venecia también hay cuervos y anónimos que tienen en su sin vivir a su poderosa curia. El patriarca ha intervenido para anunciar que los autores están identificados pero que sigue habiendo una ‘mente anónima’. Si esto pasa en Venecia, que no deja de ser una sede tranquila, nos podemos imaginar cómo esta Roma.Lo del Papa Francisco con China es un amor a prueba de crisis y se está demostrando. Seguimos sin conocer los pactos secretos que hasta es posible que sean verbales y sellados con un ‘pacto de hermanos’. Hong Kong sigue revuelto y el poco espacio de libertad se va perdiendo también en el ámbito religioso. Soros, con esto, también está muy contento.

Los alemanes siguen con sus cosas y, pasado el primer susto, parece que van perdiendo el miedo a la peste y vuelven a sus andadas. Nos tememos que cambiaran de idea cuando se den cuenta de que el bolsillo está vacío y no son tiempos de discutir sobre el sexo de los ángeles.

La peste se está cebando especialmente con los indios del Amazonas. Las noticias que nos llegan son dramáticas y sus obispos, portadores de la pachamama, tan presentes en tiempos recientes están desaparecidos. Sin dineros alemanes y por tanto sin hoteles, sin restaurantes y sin aeropuertos la cosa está muy entristecida.

«Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: «¿Por qué intentáis cogerme? »

Buena lectura.



Garelli “Papa colpisce ma non avvicina gente alla fede”/ “Resta rapporto col Mistero”.

Pubblicazione: 01.06.2020 - Niccolò Magnani.

Franco Garelli (sociologo religioni) “Papa Francesco colpisce per la semplicità ma non fa aumentare la fede cattolica. Resta però rapporto col Mistero”.

.
Papa Francesco, benedizione Urbi et Orbi di Natale (LaPresse)

La religiosità negli italiani rimane anche se più confusa e non “chiara” come poteva essere nel passato: è un’analisi duplice quella che Franco Garelli, sociologo delle religioni compie all’interno del suo ultimo saggio “Gente di poca fede”. Ne ha parlato lo stesso autore in una lunga intervista su “La Verità” a firma Stefano Filippi spiegando come da un lato di assiste oggi al calo effettivo della pratica religiosa, ma dall’altro rimane comunque un seppur velato rapporto con il Mistero. E non è poco essendo ormai nel pieno (...)

el texto completo, traducido, abajo.



Garelli "El Papa colapsa pero no acerca a las personas a la fe" / "Permanece relación con el misterio".

01.06.2020- Niccolò Magnani.

Franco Garelli (sociólogo de religiones) “El Papa Francisco busca la simplicidad pero no aumenta la fe católica. Sin embargo, hay una relación con el misterio ".


Papa Francisco, Urbi et Orbi Navidad bendición (LaPresse)

Publicidad

La religión en el italiano sigue siendo aún más confusa y no "clara" que como pudo ser en el pasado: es un análisis doble que Franco Garelli, sociólogo de la religión en el contexto de su último libro, "Usted de poca fe". El mismo autor habló al respecto en una larga entrevista sobre "La verdad" de Stefano Filippi, explicando cómo, por un lado, está presenciando hoy el declive real en la práctica religiosa, pero por otro lado, sigue siendo una relación velada con el Misterio. Y no es poca cosa, estar ahora en pleno secularismo durante décadas: " es una fe incierta, menos granítica pero también menos dada por sentada ", condicionada por los altibajos " de la vida cotidiana ". Entonces Garelli explica cómo, neto de todo,Permanece un vínculo con Dios: " permanece el sentimiento religioso" , a pesar de que el 22% de los practicantes habituales lo están ahora, y el 60% afirma sentir la presencia de Dios en sus vidas en algunas circunstancias.
Publicidad

Según Garelli, la mayoría de los católicos en Italia, o aquellos que dicen que lo son, todavía sienten la presencia estable de una relación con lo sagrado ", es una relación directa, aunque no inmediata. [...] Incluso en el período de aislamiento, la gente advirtió que estaban bajo una bóveda sagrada, como lo muestran las clasificaciones de televisión para las masas del Papa Francisco » . El sociólogo de las religiones lo subraya como un aspecto positivo en el caos de la vida cotidiana: "la fe persiste incluso si hoy ya no vivimos en un mundo de destino sino de elección ". Aunque no podemos hablar del catolicismo de las personas (el ateísmo crece), todavía hay un vínculo estable con el catolicismo que Garelli define como " cultural»: Hay un 20% de católicos comprometidos que continúan una vida de relación entre la familia, las obras sociales y las escuelas, pero hay un 40-50% de los católicos italianos que« permanecen anclados a los valores de la tradición por un factor de identidad en relación con la presencia interreligiosa y multicultural, más que para instancias religiosas o espirituales específicas » .


GIRELLI Y LA RELIGIOSIDAD DE LA IGLESIA
El factor de positivo a preocupante cuando Garelli enmarca el problema en la creencia cada vez más frecuente, incluso entre los creyentes, de que uno puede ser católico "sin seguir las indicaciones de moralidad familiar expresadas por la Iglesia". Traduciendo en términos simples, los valores de indemnización católicos siguen siendo muy respetados, incluso si a menudo no encuentran "espacio" en la convulsiva y caótica vida cotidiana. Según el análisis de Garelli en su último ensayo, la relación con la Iglesia es ambivalente dado que, por un lado, uno lo querría lejos de la propia vida y, en cualquier caso, se considera viejo y "descuidado", pero por el otro "uno quiere que presente sus posiciones". porque representa un punto de referencia, incluso si no se dice que se seguirá ». No hay distancias excesivas pero no vecindarios adecuados:Francis llama la atención por su preferencia por las personas , la inmediatez de la comunicación, la relación directa, las aperturas en el campo ético y el deseo de simplificar ».

Este elemento, sin embargo, subraya Garelli, afecta a las personas pero no las acerca a la Iglesia y no aumenta la fe: " más de la mitad declara que este Papa se acerca al discurso religioso, pero esto sigue siendo más una intención que un verdadero cambio de vida ". De hecho, parece decir que la aspiración espiritual hasta la fecha, en 2020, ya no se traduce en una práctica religiosa, sino que permanece más en las "intenciones" y tal vez incluso en los deseos del individuo. En conclusión, Garelli advierte que muchos católicos y no católicos de hoy son vistos como un "caballero solitario" que lucha contra el sistema de poder y que toda la obra de transparencia del Santo Padre aún no parece revertir este "curso": por otro lado, para Garelli, surge la necesidad de unoreligiosidad popularque hoy la Iglesia ya no mira con "sospecha" sino como una ocasión. Esta religiosidad " es un antídoto para el intelectualismo de la fe: muchas personas comunes quieren una fe concreta, compuesta de oraciones y súplicas, con símbolos claros y con un poco de folklore como expresión comunitaria ".