viernes, 20 de septiembre de 2019

Defienden crimen de Estado; Encubren a los Abarca; 72 horas de misterio; Grescas masónicas;

¡ ASESINOS !.


AMIGO DE LÓPEZ
Y
ACTUAL FUNCIONARIO
DEL
GOBIERNO MEXICANO...
ELOGIA
A LOS
GUERRILLEROS COMUNISTAS
QUE
ASESINARON
A
DON EUGENIO GARZA SADA.
-septiembre 19, 9:41 pm.
AQUÍ APARECE, ABRAZADO POR LÓPEZ OBRADOR, EL PANEGIRISTA DE LOS GUERRILLEROS COMUNISTAS QUE ASESINARON A DON EUGENIO. SE TRATA DE PEDRO SALMERÓN SANGINÉS.

*  el asesinato fue perpetrado por elementos de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

*  el gobierno del socialista Luis Echeverría, conocía perfectamente y de antemano, los planes para acabar con la vida del empleador. Sin embargo...no hizo nada para detenerlos.

*  por el contrario, Echeverría premió con posiciones políticas a Dulce María Sauri, esposa de uno de los dirigentes de la propia Liga Comunista 23 de Septiembre: José Luis Sierra Villarreal.



*  militantes de la misma Liga Comunista 23 de Septiembre, años más tarde se asociaron con el Partido Comunista Mexicano y los "dinosaurios" del PRI enemigos de los "neoliberales"...para crear el PRD.

*  ¡ y la falsa derecha mexicana, protegida bajo el manto del socialdemócrata PAN, precisamente se ha aliado abiertamente con esos mismos exguerrilleros y ex priístas de izquierda...para montar "alianzas" y el "Frente" partidista del 2018 con el PRD y Convergencia-Movimiento Ciudadano !.

*  condenable, que desde instituciones de Gobierno de AMLO se haga el panegírico de guerrilleros comunistas asesinos...pero más aún que el PAN tenga como socios-aliados electorales a promotores de secuestros, actos dinamiteros, asaltos bancarios y ejecuciones al amparo de la ideología revolucionario-marxista.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¡4T elogia a criminales! asegura que asesinos de Garza Sada son “jóvenes valientes”.

Como pueden ver, este gobierno elogia a los criminales y sus fechorías, mientras que a las personas honradas y trabajadoras les da el peor trato.



Por
La Otra Opinión.
-septiembre 19, 9:41 pm.

AQUÍ APARECE, ABRAZADO POR LÓPEZ OBRADOR, EL PANEGIRISTA DE LOS GUERRILLEROS COMUNISTAS QUE ASESINARON A DON EUGENIO. SE TRATA DE PEDRO SALMERÓN SANGINÉS.

Si pensamos con la lógica de la Cuarta Transformación, al parecer los asesinos y criminales merecen ser llamados “héroes nacionales”, esto tal vez podría explicar las razones de que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere darle amnistía a aquellas personas que han infringido la ley.

Esto en referencia a las declaraciones de Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución de México (INEHRM), quien calificó como “jóvenes valientes” a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre, quienes asesinaron al empresario regiomontano Eugenio Garza Sada el pasado 17 de septiembre de 1973.


(...)
“Cuando un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó raptarlos, se desató una balancear en la que perdieron la vida don Eugenio y sus escoltas”, se lee en el publicación antes de que fuera modificado en su cuenta de Facebook.
(...)
Como pueden ver, este gobierno elogia a los criminales y sus fechorías, mientras que a las personas honradas y trabajadoras les da el peor trato.

el texto completo, abajo.


La justificación de un asesinato.
4:50am.
Pablo Hiriar
Uso de Razó

A una oficial de vuelo de una empresa privada que subió a redes sociales un comentario irracional, la compañía la suspendió de sus funciones y la va a despedir.

De manera un tanto desproporcionada (nunca han condenado las amenazas de muerte que reciben críticos del régimen, expresadas también en redes sociales), la principal autoridad del país se refirió al tema.

Pero a un funcionario del gobierno que justifica el asesinato de un pilar del empresariado mexicano, como fue don Eugenio Garza Sada, no lo amonestan ni lo reconvienen y mucho menos lo despiden.

(...)

Pedro Salmerón Sanginés, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), y promotor del lopezobradorismo desde periódicos e instituciones académicas, publicó el martes en la página de Facebook del Instituto una alabanza de los que mataron al insigne empresario regiomontano.
(...)
¿Qué tiene de valiente secuestrar y matar a un hombre de bien que va a su trabajo?

El funcionario de la 4T así lo cree y así lo publica.

Según la nueva narrativa de al menos un sector del gobierno, se es valiente cuando se mata a mansalva a un representante “del sistema capitalista”, como apunta el director del INEHRM.

(...)

Un dato adicional: don Eugenio no “perdió la vida”, como dice Salmerón. Se la quitaron unos individuos que, en el lenguaje oficial, fueron “valientes”.

(...)

Por lo demás, hay que recordar que ese empresario era un hombre abiertamente contrario al populismo estatista del entonces presidente Luis Echeverría.

¿Mataron a un adversario del presidente para protestar contra el régimen que encabezaba ese presidente?(...)
el texto completo, abajo.






Garza Sada, un crimen de Estado.

Lo cierto es que el asesinato de don Eugenio Garza Sada fue un acto cobarde que no tuvo un ápice de valentía. En el 2006 lo publicamos en el libro. Nadie supo nada, la verdadera historia del asesinato de Eugenio Garza Sada.


20 de Septiembre de 2019
El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) recordó el martes pasado, en sus redes sociales, el asesinato del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada, ocurrido el 17 de septiembre de 1973. Según el instituto y su director, Pedro Salmerón Sanginés, el empresario murió a manos de “un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de septiembre” que intentó secuestrarlo, “como resultado de la profunda división que experimentó la sociedad mexicana desde los años sesenta”, según publicó Reforma. En Twitter aparece un texto distinto sobre el tema.
Lo cierto es que el asesinato de don Eugenio Garza Sada fue un acto cobarde que no tuvo un ápice de valentía. En el 2006 publicamos el libro Nadie supo nada, la verdadera historia del asesinato de Eugenio Garza Sada (Grijalbo). Años antes, revisando la documentación de la Dirección Federal de Seguridad que había sido trasladada al Archivo General de la Nación, en el antiguo Palacio de Lecumberri, había encontrado los documentos que permitían confirmar que la muerte del presidente de la Cervecería Cuauhtémoc y líder empresarial del llamado grupo Monterrey, ocurrido el 17 de septiembre de 1973 tras un frustrado intento de secuestro por un célula guerrillera, había sido una acción consentida, conocida previamente y realizada con el visto bueno del gobierno en turno, que encabezaba Luis Echeverría.
(...)
La historia es mucho más amplia, pero confirma que en el intento de secuestro y asesinato había habido participación y tolerancia del gobierno de Luis Echeverría, e incluso que conocía previamente al detalle lo que ocurriría. Nadie hizo nada.
el texto completo, abajo.




* * * * * 






¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.






ADEMÁS...
SIGUE EL ENCUBRIMIENTO POLÍTICO
A
LOS ABARCA,
RESPONSABLES
DE LA
MASACRE
DE LOS
43 NORMALISTAS
DE AYOTZINAPA.

AMLO con los esposos Abarca.
🔻🔻🔻

¿CUÁNDO DIRÁ LO QUE SABE DE LOS ABARCAPRESIDENTE?.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 20, 1:01 am.


En su conferencia del pasado miércoles, el presidente pidió que, a cambio de protección, quienes intervinieron en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa “ayuden con información” sobre el paradero de los estudiantes.

(...)

Resulta curioso, sin embargo, que el primero que debe decir todo lo que sabe sobre el caso de “los 43 de Iguala” se llama Andrés Manuel, se apellida López Obrador y hoy se desempeña como presidente de los mexicanos.

Sí, el entonces jefe del PRD, López Obrador es uno de los políticos que operó la negociación y el dinero que recibió la naciente Morenaa cambio de entregar la alcaldía de Iguala a un criminal como José Luis Abarca, quien era jefe de la banda de los “Guerreros Unidos”.

(...)

El 12 de mayo de 2012, durante una gira de López Obrador por el municipio de Iguala, Guerrero, el líder municipal del PRD, Óscar Díaz Bello, interceptó a Obrador, junto con sus seguidores.

Díaz Bello –hoy diputado al Congreso de Guerrero–, le entregó un abultado expediente a López Obrador en el que le explicaba –entre otras cosas–, que José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pinedano sólo eran familiares de los principales jefes de los “Guerreros Unidos” sino que mantenían el control de la plaza en esa región de Guerrero.

En los documentos entregados a Obrador se demostraba que el dinero entregado por los esposos Abarca-Pineda a Morena era producto del lavado de dinero, además de que Óscar Díaz Bello también le entregó a AMLO una encuesta en la que el candidato a la alcaldía de Iguala no era José Luis Abarca.

La respuesta de López Obrador fue escalofriante: “¡Yo no puedo hacer nada!”, dijoal tiempo que subió al templete para exaltar las virtudes políticas de Abarca, quien competiría por la alcaldía de Iguala, en alianza con el PRD, el PT y el partido Morena, aún en formación.

Óscar Díaz Bello confirmó la versión en octubre de 2014, ante las cámaras de televisión de Grupo Imagen, lo que le valió a esa empresa un veto furioso de AMLO, que duró años.

Además, el 28 de octubre de 2014 documentamos que Obrador mintió sobre su relación con los Abarca. Así lo demostramos: “El 13 de mayo de 2012, el diario El Sur, de Guerrero, publicó la siguiente nota informativa.

“Al termino de su discurso de ayer en Iguala, López Obrador convocó a los perredistas, petistas, de Movimiento Ciudadano y de Morena a votar y promover el voto y apoyar a José Luis Abarca, candidato de la coalición a la alcaldía de Iguala…

(...)

Justo esa complicidad –de AMLO con la mafia de Guerreros Unidos–, fue reclamada a López Obrador –el 14 de marzo de 2017–, por un puñado de padres de “Los 43”cuando el entonces candidato presidencial de Morena realizó una gira por Nueva York.

Por eso, porque el hoy presidente es el que más sabe sobre el origen de la masacre de “Los 43 de Iguala”, está obligado a declarar por qué y a cambio de cuánto dinero impuso a José Luis Abarca, como alcalde de Iguala.

(...)

el texto completo, abajo.








Abarca, una historia criminal.

La historia de Abarca la contamos con detalle en el libro La noche de Iguala (Cal y Arena, 2018). Hoy queremos recuperar una parte que ha sido ignorada: su participación en el asesinato 
de otros dirigentes de izquierda.

19 de Septiembre de 2019.
El expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, uno de los responsables directos de la desaparición de los jóvenes, un personaje ligado al narcotráfico, casado con María de los Ángeles Pineda, hermana de tres de los líderes de Guerreros Unidos y con largos antecedentes de violencia en el propio municipio, puede ser el próximo liberado del caso Ayotzinapa.
(...)
Ese día prendieron fuego, derribaron puertas y pintarrajearon paredes. Abarca era el principal sospechoso de la desaparición del líder social Hernández Cardona, quien había sido levantado cuatro días atrás, el 30 de mayo de 2013, junto con Félix Rafael Bandera Román y Ángel Román Ramírez, quienes formaban parte, además, de la corriente Izquierda Democrática Nacional del Partido de la Revolución Democrática (de la que René Bejarano es fundador).
(...)
El 12 de junio de 2013 la PGR inició una averiguación previa contra Abarca y remitió tres tomos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para que se hiciera cargo de la indagatoria. Desde entonces se investigó el hecho de que supuestos integrantes de Los Rojos, la banda rival de Guerreros Unidos, estuviera infiltrada en las protestas que realizaba la Unidad Popular contra el gobierno municipal, infiltrado por Guerreros Unidos. No pasó nada. Un año después fue la Noche de Iguala.
Hoy, Abarca está a punto de quedar en libertad.



el texto completo, abajo.





el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

VIERNES   20     DE   SEPTIEMBRE   DE  2019. 





72 HORAS
SACUDIERON
AL
MUNDO.



Simulacro de guerra masiva,
mediante la explosión de 
refinerías de petróleo en Arabia 
SauditaItalia Mexico.


18 de septiembre de 2019.

Un nuevo 
informe muy preocupante del Consejo de Seguridad ( SC ) que circula hoy en el Kremlin señala que el presidente Putin le dijo a Arabia Saudita que " nuestras defensas aéreas pueden protegerlo como lo hacen con Turquía e Irán ", después de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, sostuvo conversaciones telefónicas con el presidente surcoreano. Moon Jae-in, pidiendo su ayuda para mejorar la defensa aérea de su reino.

Lo anterior revela que todo lo que está ocurriendo ahora, tiene profundas implicaciones que amenazan a todo nuestro mundo, y se debe a un período de 72 horas de misterio :

*  La refinería de petróleo más importante de Arabia Saudita fue atacada con misiles de crucero altamente sofisticados, utilizando tecnología avanzada de estado nación,

*   Luego,  una de las refinerías de petróleo más grandes de Italia registró  un incendio incendiándose y explosiones, a las cuales siguió

*  Una explosión e incendio en una de las mayores refinerías de petróleo de México., 

Todos estos hechos, prácticamente simultáneos, fueron precedidos por una misteriosa explosión que ocurrió en el distrito de Extremo Oriente de Siberia que apuntó a una de las dos únicas instalaciones en el mundo que tienen muestras de las enfermedades más peligrosas y mortales de nuestro planeta, lo que deja a Putin sin más remedio que Solicitar inmediatamente simulacros de guerra masiva que involucraron a pilotos del Distrito Militar del Este en el Lejano Oriente—Donde se encuentran la mayoría de las refinerías vitales de petróleo y gas de Rusia .

el texto completo, abajo..



Arabia Saudita muestra restos 
misil que cayó sobre la Refinería-
All: fue fabricado para las fuerzas 
de la OTAN.


19 de septiembre de 2019

Un informe clasificado al más alto nivel “ de especial importancia ” que circula  hoy, parece para explicar por qué el presidente Donald Trump no ha llegado a culpar a Irán  por un ataque contra de Arabia Saudita, al mayor complejo de refinería de petróleo, y por qué los propios sauditas piden una investigación de las Naciones Unidas sobre este incidente , Se afirma que los restos de misiles que los saudíes mostraron ayer demuestran sin lugar a dudas que se trató de un ataque de " bandera falsa ", como lo demuestra el hecho de que todos estos restos de misiles provienen de armas avanzadas hechas para las fuerzas militares de la OTAN. El mejor ejemplifico es uno de los motores de misiles de crucero encontrados fabricados por el productor de cohetes militares de la República Checa miembro de la OTAN,.PBS.

el texto completo, abajo.




* el tema.


Wall Street Journal advierte 
preocupaciones por el estilo de 
gobernar de AMLO.

Una columnista del WSJ consideró que AMLO posee la ideología corporativista del PRI del siglo 20 y admira el 'puño de hierro' de ese régimen.


En los meses que lleva como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha centralizado el poder, trata de gobernar por decreto e intimidación y también expandió el papel de los militares en la administración público, advirtió un artículo editorial del diario The Wall Street Journal.

En la columna The Americas, la periodista Mary Anastasia O’Grady señaló que para cumplir sus promesas de disminuir la violencia y mejorar la calidad de vida de la población, el mandatario tendría que revertir el estado de derecho fallido que impera en México, pero va en la dirección opuesta, sin un claro compromiso con la seguridad jurídica.

La columnista consideró que López Obrador nunca ha abandonado la “ideología corporativista del PRI del siglo 20 ni su admiración por su puño de hierro”.

el texto completo, abajo.

* el tema de temas..


Messori: «Es desconcertante que solo dos o tres cardenales de 90 años hablen y protesten»
MUCHOS OBISPOS Y CARDENALES QUE EN PRIVADO SE QUEJAN, CALLAN.

Messori

«Es desconcertante que solo dos o tres cardenales de 90 años hablen y protesten».

Vittorio Messori, escritor católico italiano autor de varios libros de temática religiosa y eclesial, ha asegurado en una entrevista a La Fede Quotidiana que ve a muchos católicos preocupados e incluso desesperados ante la situación de la Iglesia durante este pontificado. A su vez, se asombra de que muy pocos cardenales alcen la voz a pesar de que muchos se quejan en privado. 

el texto completo, abajo.


El Vaticano ha encubierto hechos 
horribles (Viganò).

Posted: 19 Sep 2019 11:36 AM PDT.

Dos cardenales cercanos a Francisco acusados de encubrir el abuso sexual de los monaguillos del papa19 de septiembre de 2019.


(LifeSiteNews.com) - Dos cardenales de alto rango cercanos al Papa Francisco detuvieron la investigación de un seminarista acusado de abusar de varios adolescentes que sirven en las misas del Papa Francisco, según extensos informes en los medios italianos, así como declaraciones realizado por el Arzobispo Carlo Maria Viganò que fue publicado por LifeSite a principios de este año.

Viganò nombra a los dos cardenales como Angelo Comastri, Vicario General de la Ciudad del Vaticano, y el Cardenal Francesco Coccopalmerio, entonces Presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos. Viganò también afirma que el propio Papa Francisco fue informado directamente de las acusaciones por el testigo principal, pero durante años no actuó.

Tras la publicación de LifeSite de las acusaciones, y tras una extensa investigación realizada por el Fiscal de Roma, la Santa Sede anunció esta semana que su Promotor de Justicia está solicitando oficialmente un juicio penal del seminarista acusado, ahora sacerdote, así como el rector de el seminario en el momento del presunto abuso. 

También establece que el Papa Francisco está permitiendo el enjuiciamiento a pesar del hecho de que se ha excedido el plazo de prescripción de un año.Los cardenales rechazaron la investigación del caso, Francis nunca respondió a la denuncia, dice Viganò

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El papa Francisco contento con los 

inmigrantes.

*  El cisma de Marx y las finanzas 

del Vaticano.

*  El cura rojo de Bolonia.

*  Sophia Loren y la brecha de Porta Pia.






Por SPECOLA.
20 septiembre, 2019.

Seguimos en primera línea con las noticias del juicio por abusos a los monaguillos de San Pedro en Vaticano. No entramos en este tema porque, por ahora, no tenemos especiales novedades. Positivo que el juez único del tribunal único del Vaticano, después de años de negarse a iniciar cualquier proceso, ha tenido que dar su brazo a torcer. Por lo demás se intentará cerrar el caso cuanto antes y con unas leves penas para poder decir que somos muy justos y muy buenos. Iremos siguiendo el caso.

(...) 

Con Marx las finanzas y el cisma se unenNos llama la atención la frivolidad con la que ya se habla del posible cismaContrasta la preocupación y las lágrimas de Juan Pablo II con la separación de los lefebrianos y la frivolidad insensata de las palabras del Papa Francisco diciéndonos que no le quita el sueño, quizás porque piensa que si llega, Dios no lo permita, será una cosa de cuatro locos. En Alemaniay no solo, ya existe un cisma de hechoMuchos de los que siguen llamándose católicos ya no creen, no sienten, lo que es el catolicismo. Incluso la tradición católica alemana más sana es antiromana y lo que puedan emanar los organismos vaticanos les ha traído siempre sin cuidado. Demasiado dinero, demasiados intereses demasiado humanos y carencia de más mínimo sentido sobrenatural y trascendente del ser humano. El catolicismo en Alemania desaparece y el problema no se soluciona con cambios cosméticos.

(...)

El Papa Francisco rehabilita al cura rojo de Bolonia después de ser suspendido por Juan Pablo II cuando fue candidato y elegido al parlamento Europeo. Muy entrado en años y olvidados los ardores colorados retorna a decir Misa después de 30 años. Otro caso más en el que se busca marcar distancias con otros tiempos. Junto a esto, el Papa Francisco condena a los sacerdotes que se dedican a ser empresarios y trabajadores a sueldo y recuerda el sentido de la vocación sacerdotal. El caso de Bolonia es sin duda un buen ejemplo de sacerdocio que se quiere elevar a categoría universal de nuevos tiempos.

el texto completo, abajo.



* lo candente.



* lo oculto.
LAS
MENTIRAS
DE
LA
SHEINBAUM.

🔻🔻🔻🔻

Los otros datos de Claudia.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

(...)

Los datos de incidencia criminal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad –que recibe la información de delitos de las procuradurías, como sería la de la Ciudad de México–, clasificados por la consultora GLAC, son muy diferentes. En el periodo diciembre de 2017 a agosto de 2018, hubo mil 128 homicidios dolosos, mientras que en los nueve meses de su gestión, de diciembre de 2018 a agosto de 2019, la cifra fue de mil 222. Es decir, no disminuyeron 34% como afirmó, sino bajaron únicamente seis crímenes en el mismo periodo. Pero si se mide de enero a diciembre, como es el estándar para hacer las comparaciones, ese delito subió 18%, según el Observatorio Nacional Ciudadano.

Sheinbaum afirmó que las lesiones dolosas por arma de fuego tuvieron una caída radical de 45%, porcentaje que no figura en las cifras oficiales. Según el Secretariado, el homicidio doloso con arma de fuego se incrementó 14.42%, 849 durante su periodo de gobierno, contra 742 en el mismo lapso de la administración anterior. El robo de vehículo, que señaló había bajado 27%, tampoco es real. Bajó 0.84%, de ocho mil 532 a ocho mil 460. El éxito que proclamó es falso, aunque bien podría haber dicho que en esos delitos que escogió mencionar, hubo una contención. No sirve mucho para la propaganda, pero sí para su honestidad política. Nada para celebrar, al final de cuentas, pero al menos no se le disparó la violencia como en muchas otras partes del país.

Hay otros delitos que no mencionó, como el robo a casa habitación con violencia, que se disparó 56.55%, de 336 a 526, o el del robo a negocio con violencia, que subió 29.83%, de tres mil 201 a cuatro mil 156. Los robos a vehículos con violencia bajaron de dos mil 911 a dos mil 797, pero sin violencia subieron de cinco mil 621 a cinco mil 663. El robo a transportistas con violencia se disparó de 57 a 89, pero sin violencia se redujo de 10 a 5. Los robos a transeúntes, con y sin violencia, se redujeron 27.16% 12 mil 964) y 40.58% (dos mil 91), respectivamente.


Pese al tutelaje del gobierno federal, como describió el diputado Guillermo Lerdo de Tejada en su posicionamiento ante Sheinbaum durante el informe, sus datos fríos tienen que ser analizados en contextos mayores para ubicarlos en su justa dimensión. Una de las variables a considerar la dio el diputado del PAN, Christian Von Roehrich, quien la confrontó en el Congreso local con el número de denuncias durante el primer semestre del año (127 mil 322) por haber sido víctimas de un delito, contra la disminución de 50% de las personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público. “Tenemos más delitos y menos detenidos”, dijo el diputado. “En pocas palabras, mayor impunidad”. Sí, como lo admitió Sheinbaum, nos queda a deber.

el texto completo, abajo.

* lo que está detrás.
PRI, el partido que más aportó para apoyar a damnificados del 19 de septiembre.

Murayama resalta que el partido tricolor ha donado más de 258 millones 617 mil pesos.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 19, 7:37 pm.



Tras el sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre de 2017, los partidos políticos anunciaron que estarían dispuestos a renunciar a un porcentaje del presupuesto que les da el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de otorgárselos a los damnificados.

A dos años de este siniestro, el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido la fuerza política que más a apoyado a los afectados.

el texto completo, abajo.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.


* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.







* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.


MÉXICO, BAJO LA VISIÓN DEL COLUMNISTA - VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Peña Nieto: del copete a la peluca // Viajar y disfrutar // Rosario denuncia saña // CNTE, ¿la ganadora?.

Julio Hernández López.


▲ Diputados de varias bancadas se disputaron la tribuna de San Lázaro durante la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.Foto José Antonio López.

De ser cierta la narrativa de corrupción extrema durante el sexenio recién pasado que cotidianamente menciona y detalla el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resultaría sumamente ofensivo para esa nación devastada el grácil y amoroso deambular internacional de quien encabezó de 2012 a 2018 una pandilla que saqueó al país y le colocó en una postración grave.
(...)
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
IGUAL QUE MORENO - VALLE, EL SOCIALISTA BARBOSA NUTRE SU GOBIERNO Y AL PARTIDO "MORENA"...DE FUEREÑOS; HACE A UN LADO A LOS POBLANOS.

🔻🔻🔻

Lunas de octubre.

19 septiembre, 2019.


Octubre será un mes clave en el calendario político de Morena y del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre todo después de la primera quincena.


Por un lado, el domingo 20 de octubre se llevarán a cabo las asambleas distritales de Morena en las que se elegirán delegados y candidatos a consejeros estatales, quienes a su vez designarán al futuro presidente y miembros del Comité Ejecutivo Estatal.

Y por otro lado, porque después del 15 de octubre podrían darse cambios en varios ayuntamientos gobernados por presidentes municipales morenistas, sin que haya necesidad de convocar a nuevas elecciones si éstos y sus suplentes renuncian o piden licencia por tiempo indefinido.

El escenario político se antoja interesante, pues los militantes de este partido tendrán que decidir si aceptan al candidato que les proponga el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta o si pintan su raya eligiendo una opción diferente. 


el texto completo, abajo.



Piden juicio político para el 
gobernador PANista deTamaulipas, 
Cabeza de Vaca.

EJE CENTRAL.
Viernes, Septiembre 20, 2019.
Jonathan Nácar/Eje Central.

Señalado de haber violentado el derecho humano a la vida, al haber presuntamente permitido bajo “su amparo y comprensión” la ejecución de ocho personas, tras un enfrentamiento entre policías estatales de élite contra presuntos integrantes del Cártel del Noroeste, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo presentó una demanda de juicio político contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

el texto completo, abajo.


* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.


* el mundo masónico.
SUPUESTAMENTE EXPULSADO DE LA GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO, MIEMBRO DE "MORENA" QUE ASPIRA A SER "AUDITOR SUPERIOR" DEL ESTADO DE PUEBLA.
🔻🔻🔻


LA CORTE DE LOS MILAGROS.

Francisco Romero Serrano, uno de los 
favoritos de la 4T de Puebla para la ASE.

18 septiembre, 2019.


Uno de los favoritos de la Cuarta Transformación de Puebla para quedarse al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE) es Francisco Romero Serrano, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) delegación Puebla.

Sin embargo, Francisco Romero tiene como principales críticos a sus colegas del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, con quienes terminó enemistado al grado de que éstos lo expulsaron en 2010.

(...)


Ya después se convirtió en presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) y del Consejo de Organismos Empresariales (COE), en los que tampoco dejó una buena impresión por su oportunismo político y partidista.

Francisco Romero Serrano también fue expulsado de la Logia Masónica Del Valle de México a la que pertenecía del rito escocés antiguo y aceptado en nuestro país.

el texto completo, abajo.

Diputado impulsado por el PES, loa  labor de los Masones en la tribuna del Congreso de Baja California Sur.

19/09/2019.


La Paz, Baja California Sur.- Al recordar el 150 aniversario de fundación de la Logia Masónica “Los Fieles Obreros de la Baja California 189”, el Diputado Ramiro Ruiz Flores convocó a las nuevas generaciones de masones sudcalifornianos “a continuar con la labor iniciada hace siglo y medio en lo que hoy es Baja California Sur, por siete ciudadanos que pusieron la primera piedra de la masonería en la media península”.



(...)

Ante el Venerable Maestro Eulogio Polanco Flores, y representantes de diversas Logias de esta capital, el legislador destacó que el inicio del movimiento Masón en la entidad “lo tenemos en un contexto social, político e histórico de un México convulso, ya que en el país se consolidaba la República después de la consumación de la independencia y las invasiones norteamericana y francesa”.



(...)

Por ello, aseguró, “este día es propicio para reconocer la labor que la Masonería en el Movimiento Masónico ha hecho por Baja California Sur a lo largo de muchos años, a lo largo de muchas décadas de trabajo constante, no exento de dificultades económicas y organizativas que no han sido obstáculos para que la Masonería sudcaliforniana hoy siga presente en nuestra sociedad”.

el texto completo, abajo.


¡PONDERA RAMIRO RUÍZ A LA LOGIA MAZÓNICA!.



Sostuvo que la Logia Masónica “Los Fieles Obreros de la Baja California número 189”, han dejado huella imborrable en nuestra sociedad en los ámbitos social, económico y político, por ello, hoy reitero mi reconocimiento a este gran movimiento universal que tiene hondas raíces en nuestra media península.

Por Alejandro Barañano.
19 SEPTIEMBRE, 2019.


La mañana de este jueves, ante la representación de integrantes de la Logia Masónica “Los Fieles Obreros de la Baja California número 189”, encabezados por Eulogio Polanco Flores, el diputado Ramiro Ruiz Flores expuso en la máxima tribuna del Congreso del Estado que hoy 19 de septiembre es una fecha importante para la historia de Baja California Sur, “pues se cumplen 150 años de haber sido fundada en la ciudad de La Paz en el año de 1869, siendo la segunda Logia Masónica que se constituyó en México, esto unos años después de la fundación de la del puerto de Veracruz”, dijo.

(...)


el texto completo, abajo.

GRESCA DENTRO DE LA "GRAN LOGIA DE ESPAÑA".

Directivos de la Gran Logia arremeten contra algunos de sus miembros y éstos critican elproceder del Gran maestro, Oscar de Alfonso, quien ha viajado a México.

LO QUE DICEN UNOS Y OTROS.
🔻🔻🔻 


Un terrible cáncer se extiende por 
la Gran Logia de España: las logias 
“de autor”.
Las ratas de Redención 167 sueñan con una Gran Logia de España formada por Logias controladas por miembros de una élite masónica designada por ellos mismos.
Algunas logias ya han caído y se han convertido en grupos de “partidarios”, no de Hermanos Masones.
Estas logias “de autor” tienen una especie de “Venerable Ad Vitam” o “Madre Superiora” que controla, supervisa y adoctrina a sus miembros en contra del actual Gran Maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso Ortega, y a favor de “colegios invisibles”, partidos políticos e intereses espúreos.

Redención 167 no ha dudado en importar a miembros de la irregularidad para controlar Talleres y, cuando han sido truncados sus planes, los irregulares vuelven a sus madrigueras. Es el caso de Juan Carlos Mejuto y Ricardo Aldao, ambos de Galicia (en la foto).
Las ratas no perdonan a Manuel Rey, Gran Maestro Provincial de Castilla, que tenga controladas estas intentonas de apropiarse de logias de la GLE.
Esta supuesta “élite” se dedica a torpedear a la Gran Logia de España desde blogs y diarios digitales. Y no dudan en utilizar medios de comunicación fascistas para sus fines.

el texto completo, abajo.


Joe Mondéjar, alias “el 
suspendido”, busca cobijo en la 
revista ¡Hola!.

septiembre 16, 2019.
Por Pimpinela escarlata.



Joe Mondéjar, alias “el suspendido”, se siente desnudo sin su mandilón y sin su soñado sueldo como Gran Tesorero de la Gran Logia de España. Para superar sus carencias se consuela apareciendo en la sección de Sociedad del ¡Hola! (previo pago), tras haber ingresado en la Orden de San Juan de Jerusalem, acompañado por sus Hermanos Pere Martínez y Gorka Bartolomé.

el texto completo, abajo.


Lo que nos cuestan los amigotes de 
Javier Escalada.

por Pimpinela escarlata.
15 de septuiembre de 2019.


En 2014, el amigote de Javier Escalada, Agustín Martínez Eugui (en la foto), motero él, organizó una concentración motera en Cuenca que nos costó a los Hermanos de la Gran Logia de España unas pérdidas económicas de 10.000 €.

Las botellas de alcohol que se consumieron en dicha concentración motera masónica las pagó, con los fondos de la Gran Logia Provincial de Madrid, su amigote Javier Escalada.

el texto completo, abajo.


La otra parte se queja de:


Que el Gran Maestro [Oscar de Alfonso] viaje enloquecidamente por todo el mundo, gastando montones de dinero mientras las logias tienen que celebrar sus tenidas en hoteles o garajes de mala muerte.

Que el Gran Maestro esté empeñado en ocultarnos a todos la lista de gastos cuando viaja.

Que el Gran Maestro se gaste 60.000 euros cada año en una asamblea que solo dura tres días y que la mayor parte del dinero vaya a invitaciones a otros Grandes Maestros para que después ellos le inviten también a él.

Que el Gran Maestro dedique su vida a publicar estupideces (como las tuyas) en las redes sociales, que nos avergüenzan a todos los masones españoles (menos a vosotros) y a todos los masones serios del mundo.

(...)
el texto completo, abajo.

* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y la quiebra del sistema económico del Vaticano.
*  De pobrezas vergonzosas y riquezas vergonzosas.


Por SPECOLA.
19 septiembre, 2019.

El 20 de septiembre tenemos encuentro ‘interdicasterial’ para apretarse el cinturón. Ya están en Roma los miembros del caducado, y no renovado, consejo de económica coordinado por el cardenal Marx, el presidente de este consejo es el Papa Francisco. Todos los jefes de dicasterio están convocados para mañana y se espera la presencia del Papa Francisco que empieza a estar preocupado porque ve que los bolsillos están vacíosUna cosa es predicar la pobrezadesear una iglesia pobre y con los pobresy otra muy distinta es tenerse que ir a vivir debajo de un puente, de esos que tanto gustan, o a la sombra de un muro, de los que tanto disgustan. La maquinaria vaticana es un dinosaurio hambriento, un gigante inútil que devora todo lo que encuentra.

(...)


el texto completo, abajo.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩







¡4T elogia a criminalesasegura que asesinos de Garza Sada son “jóvenes valientes”.

Como pueden ver, este gobierno elogia a los criminales y sus fechoríasmientras que a las personas honradas y trabajadoras les da el peor trato.



Por 
La Otra Opinión.
-septiembre 19, 9:41 pm.

AQUÍ APARECE, ABRAZADO POR LÓPEZ OBRADOR, EL PANEGIRISTA DE LOS GUERRILLEROS COMUNISTAS QUE ASESINARON A DON EUGENIO. SE TRATA DE PEDRO SALMERÓN SANGINÉS.



Si pensamos con la lógica de la Cuarta Transformación, al parecer los asesinos y criminales merecen ser llamados “héroes nacionales”, esto tal vez podría explicar las razones de que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere darle amnistía a aquellas personas que han infringido la ley.

Esto en referencia a las declaraciones de Pedro Salmeróndirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución de México (INEHRM), quien calificó como “jóvenes valientes” a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembrequienes asesinaron al empresario regiomontano Eugenio Garza Sada el pasado 17 de septiembre de 1973.

En la publicación promovida con el hashtag #HoyEnLaHistoria, Salmerón Sanginés recordó a Garza Cada como “uno de los notables y emprendedores industriales del país”, quien murió acribillado por un grupo de jóvenes socialistas “armados que intentaron secuestrarlo”.

“Cuando un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó raptarlos, se desató una balancear en la que perdieron la vida don Eugenio y sus escoltas”, se lee en el publicación antes de que fuera modificado en su cuenta de Facebook.

“La Liga Comunista es la confluencia de una enorme cantidad de organizaciones político-militares que venían trabajando desde años atrás.” Felipe Ávila

Integrantes de la Liga 23 de Septiembre. Ca. 1974. Archivo Gráfico de El Nacional, Sobre 472-E.











Ver imagen en Twitter



Ante ello, el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, lamentó dichas palabras y reviró al sostener que Eugenio Garza Sada fue un empresario que combatió la desigualdad socioeconómica y que fue gracias a el que se crearon el IMSS y el INFONAVIT, además de promover la construcción de clínicas gratuitas y escuelas de educación básica, como el Centro Escolar Cuauhtémoc y de educación superior como el Tecnológico de Monterrey.

Cabe recordar que el homicidio de Garza Sada ocurrió en medio de una profunda división social imperante durante la década del 70.

Por último, el periodista Jorge Fernández Menéndez señaló que el homicidio del empresario regiomontano fue un crimen de Estado, ya que en su columna Garza Sada, un crimen de Estado impune relata cuales fueron los pasos para perpetuar dicho ataque.

Como pueden ver, este gobierno elogia a los criminales y sus fechorías, mientras que a las personas honradas y trabajadoras les da el peor trato.
La justificación de un asesinato.
4:50am.
Pablo Hiriar
Uso de Razó

A una oficial de vuelo de una empresa privada que subió a redes sociales un comentario irracional, la compañía la suspendió de sus funciones y la va a despedir.

De manera un tanto desproporcionada (nunca han condenado las amenazas de muerte que reciben críticos del régimen, expresadas también en redes sociales), la principal autoridad del país se refirió al tema.

Pero a un funcionario del gobierno que justifica el asesinato de un pilar del empresariado mexicano, como fue don Eugenio Garza Sada, no lo amonestan ni lo reconvienen y mucho menos lo despiden.

Silencio –el que calla otorga– y disimulo a la apología de criminales porque mataron a un líder del sector privado.

Despido y condena desde el púlpito mañanero a una empleada que posteó un comentario insensato contra los seguidores del gobierno.

Pedro Salmerón Sanginés, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), y promotor del lopezobradorismo desde periódicos e instituciones académicas, publicó el martes en la página de Facebook del Instituto una alabanza de los que mataron al insigne empresario regiomontano.
En un tono inicialmente comedido, Salmerón Sanginés dice que Garza Sada “no estaba dispuesto a dejarse secuestrar” y “sus dos escoltas aceptaron el riesgo, de modo que cuando un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó raptarlo, se desató una balacera en la que perdieron la vida don Eugenio y sus escoltas, Bernardo Chapa y Modesto Hernández, y dos de los guerrilleros”.

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre de 1973, y hasta hoy no habíamos oído que los secuestradores y asesinos del empresario neoleonés fueran “valientes”.

¿Qué tiene de valiente secuestrar y matar a un hombre de bien que va a su trabajo?

El funcionario de la 4T así lo cree y así lo publica.

Según la nueva narrativa de al menos un sector del gobiernose es valiente cuando se mata a mansalva a un representante “del sistema capitalista”, como apunta el director del INEHRM.

Don Eugenio Garza Sada fue interceptado por dos secuestradores que lo esperaban en una camioneta, muy cerca de sus oficinas en la Cervecería Cuauhtémoc, y fueron auxiliados en su acción criminal por otros dos individuos armados que lo quisieron secuestrar y lo mataron a balazos.

Un dato adicional: don Eugenio no “perdió la vida”, como dice Salmerón. Se la quitaron unos individuos que, en el lenguaje oficial, fueron “valientes”.

En el texto del funcionario Salmerón Sanginés (muy cercano a la casa y a los afectos de la Presidencia), se afirma que “su muerte –de Garza Sada– fue resultado de la profunda división que experimentó la sociedad mexicana desde los años setenta, cuando muchos jóvenes que veían canceladas las posibilidades de participación y transformación… buscaron cambiar las cosas por la vía violenta”.

Esa cerrazón no autorizaba a matar a un líder empresarial ni a nadie.

Por lo demás, hay que recordar que ese empresario era un hombre abiertamente contrario al populismo estatista del entonces presidente Luis Echeverría.

¿Mataron a un adversario del presidente para protestar contra el régimen que encabezaba ese presidente?
La historia va por otro lado, pero no es materia de esta columna, por ahora.

El contexto en el que matan a don Eugenio Garza Sada es, en efecto, de una profunda polarización alentada por el presidente de la República.

Cargaba un día sí y otro también contra sus críticos del sector privado.

Había permisividad hacia los grupos que atacaban a todo lo que simbolizara la libertad de empresa y de pensamiento.

(Los que conocen la historia saben que menos de un mes después del asesinato de Garza Sada, fue secuestrado,10 de octubre de 1973, en Guadalajara, el empresario Fernando Aranguren –vinculado a don Eugenio en un proyecto que irritaba al presidente–, a quien mataron y abandonaron los mismos “valientes” a que se refiere el funcionario Salmerón).
En el sepelio de Eugenio Garza Sada el orador fue el empresario Ricardo Margáin Zozaya, quien responsabilizó al presidente Echeverría (ahí presente) de crear un clima político que estigmatizaba al sector privado.

Dijo en su discurso: “Sólo se puede actuar impunemente cuando se ha perdido el respeto a la autoridad, cuando el Estado deja de mantener el orden público…

“Urge que el gobierno tome, con la gravedad que el caso demanda, medidas enérgicas, adecuadas y efectivas, que hagan renacer la confianza en el pueblo mexicano. Unos desean invertir sus capitales, pero temen hacerlo. Otros, los industriales y comerciantes, quisieran fortalecer su confianza en el futuro de la patria. Los más se preguntan, con legítimo derecho, hacia dónde va la nación y cuál será el porvenir que les espera a nuestros hijos”.

Después vino el “pendulazo” de Echeverría: pasó de la permisividad, por no decir complicidad y utilización, una cacería brutal hacia la Liga y grupos afines.

Así suelen ser los presidentes inestables. Y Echeverría fue uno de ellos, sin abandonar nunca su discurso populista y estatista.

Hay que aprender las lecciones:

Desde el gobierno no se puede tolerar ni defender a criminales, como hace el funcionario Salmerón.

No se puede mostrar simpatía y debilidad ante quienes cometen secuestros y asesinatos, ya sean movidos por odios políticos o por afán de lucro y poder, como los narcos en nuestros días.

Desde la Presidencia de la República no se puede polarizar a un sector de la sociedad sin que, tarde o temprano, haya consecuencias trágicas.

Aún es tiempo.











Garza Sada, un crimen de Estado.

Lo cierto es que el asesinato de don Eugenio Garza Sada fue un acto cobarde que no tuvo un ápice de valentía. En el 2006 lo publicamos en el libro. Nadie supo nada, la verdadera historia del asesinato de Eugenio Garza Sada.


20 de Septiembre de 2019
El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) recordó el martes pasado, en sus redes sociales, el asesinato del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada, ocurrido el 17 de septiembre de 1973. Según el instituto y su director, Pedro Salmerón Sanginés, el empresario murió a manos de “un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de septiembre” que intentó secuestrarlo, “como resultado de la profunda división que experimentó la sociedad mexicana desde los años sesenta”, según publicó Reforma. En Twitter aparece un texto distinto sobre el tema.
Lo cierto es que el asesinato de don Eugenio Garza Sada fue un acto cobarde que no tuvo un ápice de valentía. En el 2006 publicamos el libro Nadie supo nada, la verdadera historia del asesinato de Eugenio Garza Sada (Grijalbo). Años antes, revisando la documentación de la Dirección Federal de Seguridad que había sido trasladada al Archivo General de la Nación, en el antiguo Palacio de Lecumberri, había encontrado los documentos que permitían confirmar que la muerte del presidente de la Cervecería Cuauhtémoc y líder empresarial del llamado grupo Monterrey, ocurrido el 17 de septiembre de 1973 tras un frustrado intento de secuestro por un célula guerrillera, había sido una acción consentida, conocida previamente y realizada con el visto bueno del gobierno en turno, que encabezaba Luis Echeverría.
En el documento de la DFS desclasificado y marcado con el expediente 11-219-972, en el legajo dos, hojas 46 y 47, se puede leer un detallado informe enviado por el representante de la DFS en Nuevo León, Ricardo Condelle Gómez, titulado “planes de secuestro de los industriales Eugenio Garza Sada y Alejandro Garza Lagüera”. El documento está fechado el 22 de febrero de 1972, un año y medio antes de los hechos.
Allí se puede leer que Manuel Saldaña Quiñónez (alias Leonel) “fue reclutado, dice el documento, como profesional de la guerrilla, por Héctor Escamilla Lira (alias Víctor) en septiembre de 1971. Leonel, dice el documento, era informante de la DFS. Fue trasladado de Monterrey a una casa operativa del Distrito Federal, y describe con pelos y señales lo que ocurría en la “casa número 18, apartamento 5 de Casas Grandes, colonia Narvarte”, donde vivían y se reunían los dirigentes de la organización que, con el paso del tiempo, se transformó en la Liga 23 de septiembre. En el documento se relata el contenido de las reuniones de esa organización y se dice que “aproximadamente el 4 de diciembre (de 1971) efectuaron una junta donde (…) propusieron efectuar el secuestro de una persona que pagara inmediatamente un rescate de varios millones de pesos para comprar más armas y una radiodifusora para la transmisión clandestina de mensajes revolucionarios…”. Se designó a Héctor Escamilla Lira como responsable de la operación. También a un grupo de entre 10 y 12 personas para efectuar el operativo. Todos están identificados en ése y en documentos posteriores. En uno de ellos, de febrero del 72, se dice que “el 8 de diciembre del 71 Leonel regresó a Monterrey y supo, por boca de Víctor (Escamilla Lira), que los señores Eugenio Garza Sada y Alejandro Garza Lagüera serían las personas que el grupo trataría de secuestrar”.
Escamilla Lira fue detenido en Culiacán. En su declaración ratificó y amplió en todos sus detalles el informe confidencial que había recibido la DFS. Dice que se volvió a encontrar con Leonel antes del secuestro y que éste había admitido que había sido detenido y “se había visto obligado a denunciar al exponente (o sea, Escamilla) como uno de los participantes” en el comando y que “obtuvo su libertad mediante el compromiso de continuar proporcionando información a la policía”.
Escamilla era vigilado, dicen los documentos, por la propia DFS, pero no fue detenido hasta después de los hechos. Confesó que él tenía la responsabilidad de vigilar los movimientos de Garza Sada y de organizar el secuestro. Que él mismo decidió el lugar y la fecha del operativo, pero que unos días antes del mismo fue enviado a Tampico porque la célula en la que participaba consideraba “que ya había sido descubierto por la policía”. En Tampico, en cuanto llegó a la ciudad, fueron detenidas su esposa y otro miembro de la Liga 23. Aunque la célula encargada del secuestro siguió viviendo en sus mismas casas, y no modificó ni la fecha ni la hora ni el lugar del operativo, nadie fue detenido. Se les permitió que siguieran adelante con su plan. Garza Sada y su chofer fueron asesinados cuando se enfrentaron a los secuestradores.
La historia es mucho más amplia, pero confirma que en el intento de secuestro y asesinato había habido participación y tolerancia del gobierno de Luis Echeverría, e incluso que conocía previamente al detalle lo que ocurriría. Nadie hizo nada.


¿CUÁNDO DIRÁ LO QUE SABE DE LOS ABARCA, PRESIDENTE?.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 20, 1:01 am.


En su conferencia del pasado miércoles, el presidente pidió que, a cambio de protección, quienes intervinieron en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa “ayuden con información” sobre el paradero de los estudiantes.

Es decir, López Obrador ofrece impunidad a los presuntos culpables de secuestrar, torturar, matar e incinerar a los 43 de Iguala.

Así lo dijo el presidente, de manera textual: “Hago un llamado a que todos los que tengan información, ayuden porque ésta es una herida abierta que tiene que ver con el humanismo, el prestigio, la fama de México, todos tenemos que ayudar y si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno si desean ayudar informando sobre el paradero de los jóvenes. Todo lo que se pueda hacer; independientemente de los procesos legales, es un servicio que se presta a la patria si se informa lo que se sabe”.

Resulta curioso, sin embargo, que el primero que debe decir todo lo que sabe sobre el caso de “los 43 de Iguala” se llama Andrés Manuel, se apellida López Obrador y hoy se desempeña como presidente de los mexicanos.

Sí, el entonces jefe del PRD, López Obrador es uno de los políticos que operó la negociación y el dinero que recibió la naciente Morena, a cambio de entregar la alcaldía de Iguala a un criminal como José Luis Abarca, quien era jefe de la banda de los “Guerreros Unidos”.

Y si lo dudan, van las pruebas.

El 12 de mayo de 2012, durante una gira de López Obrador por el municipio de Iguala, Guerrero, el líder municipal del PRD, Óscar Díaz Bello, interceptó a Obrador, junto con sus seguidores.

Díaz Bello –hoy diputado al Congreso de Guerrero–, le entregó un abultado expediente a López Obrador en el que le explicaba –entre otras cosas–, que José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, no sólo eran familiares de los principales jefes de los “Guerreros Unidos” sino que mantenían el control de la plaza en esa región de Guerrero.

En los documentos entregados a Obrador se demostraba que el dinero entregado por los esposos Abarca-Pineda a Morena era producto del lavado de dinero, además de que Óscar Díaz Bello también le entregó a AMLO una encuesta en la que el candidato a la alcaldía de Iguala no era José Luis Abarca.

La respuesta de López Obrador fue escalofriante: “¡Yo no puedo hacer nada!”, dijo, al tiempo que subió al templete para exaltar las virtudes políticas de Abarca, quien competiría por la alcaldía de Iguala, en alianza con el PRD, el PT y el partido Morena, aún en formación.

Óscar Díaz Bello confirmó la versión en octubre de 2014, ante las cámaras de televisión de Grupo Imagen, lo que le valió a esa empresa un veto furioso de AMLO, que duró años.

Además, el 28 de octubre de 2014 documentamos que Obrador mintió sobre su relación con los Abarca. Así lo demostramos: “El 13 de mayo de 2012, el diario El Sur, de Guerrero, publicó la siguiente nota informativa.

“Al termino de su discurso de ayer en Iguala, López Obrador convocó a los perredistas, petistas, de Movimiento Ciudadano y de Morena a votar y promover el voto y apoyar a José Luis Abarca, candidato de la coalición a la alcaldía de Iguala…

“Mientras Obrador convocaba a votar por Abarca, sus seguidores coreaban ‘¡unidad, unidad!’. En tanto los de Díaz Bello gritaban ‘¡Óscar, Óscar, Óscar!’. Obrador les dijo a todos que en la democracia siempre hay polémica, discrepancias, inconformidades, que solo en las dictaduras hay imposiciones. ‘Vamos a unirnos para salvar al país’, manifestó.

“Al lado izquierdo del templete se encontraban los seguidores de Óscar Díaz Bello, quien reclamó haber ganado las encuestas que hizo el PRD y exigió ser el candidato a la alcaldía… Los seguidores de Díaz Bello portaban playeras y pancartas en las que se leía “Lázaro, no engañes a AMLO”.

Y es que Lázaro Masón, senador del PRD, impulso la candidatura de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, a sabiendas de que era jefe de la banda criminal “Guerreros Unidos”.

Justo esa complicidad –de AMLO con la mafia de Guerreros Unidos–, fue reclamada a López Obrador –el 14 de marzo de 2017–, por un puñado de padres de “Los 43”, cuando el entonces candidato presidencial de Morena realizó una gira por Nueva York.

Por eso, porque el hoy presidente es el que más sabe sobre el origen de la masacre de “Los 43 de Iguala”, está obligado a declarar por qué y a cambio de cuánto dinero impuso a José Luis Abarca, como alcalde de Iguala.


Sí, el presidente Obrador no puede omitir su responsabilidad política en esa tragedia.

Al tiempo.














Abarca, una historia criminal.

La historia de Abarca la contamos con detalle en el libro La noche de Iguala (Cal y Arena, 2018). Hoy queremos recuperar una parte que ha sido ignorada: su participación en el asesinato 
de otros dirigentes de izquierda.

19 de Septiembre de 2019.
El expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, uno de los responsables directos de la desaparición de los jóvenes, un personaje ligado al narcotráfico, casado con María de los Ángeles Pineda, hermana de tres de los líderes de Guerreros Unidos y con largos antecedentes de violencia en el propio municipio, puede ser el próximo liberado del caso Ayotzinapa.
La historia de Abarca la contamos con detalle en el libro La noche de Iguala (Cal y Arena, 2018). Hoy queremos recuperar una parte que ha sido ignorada: su participación en el asesinato de otros dirigentes de izquierda, opositores suyos en el municipio y a su vez ligados con la normal de Ayotzinapa.
Para el matrimonio Abarca-Pineda, la presencia de los estudiantes en el municipio no era nueva: el 3 de junio de 2013, los normalistas habían tomado violentamente el Palacio Municipal para exigir la presentación con vida del entonces desaparecido Arturo Hernández Cardona, dirigente de la organización Unidad Popular de Guerrero, de la que los alumnos de la normal se habían hecho aliados políticos.
Ese día prendieron fuego, derribaron puertas y pintarrajearon paredes. Abarca era el principal sospechoso de la desaparición del líder social Hernández Cardona, quien había sido levantado cuatro días atrás, el 30 de mayo de 2013, junto con Félix Rafael Bandera Román y Ángel Román Ramírez, quienes formaban parte, además, de la corriente Izquierda Democrática Nacional del Partido de la Revolución Democrática (de la que René Bejarano es fundador).
Sus cuerpos fueron encontrados muertos a balazos y con huellas de tortura en el municipio de Tepecoacuilco. Otras cuatro personas que estaban con ellos, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna, Gregorio Dante Cervantes y Nicolás Mendoza Villa, lograron escapar de sus captores.
El punto de quiebre entre Arturo Hernández Cardona y José Luis Abarca tuvo lugar el 1 de abril de 2013, en una reunión con el cabildo. Ese día, la Unidad Popular, que aglutina a 15 asociaciones de campesinos y colonos de asentamientos irregulares en Iguala, exigió la renuncia de los familiares de Abarca (había más de 30 trabajando en el municipio). La reunión terminó mal. Ambos protagonizaron otra acalorada discusión la noche del miércoles 29 de mayo de 2013, también en el salón de cabildo, justo un día antes de la desaparición de los miembros de la UP. La agrupación reclamaba la entrega de 100 toneladas de fertilizante a las organizaciones campesinas. El ayuntamiento aseguraba que el producto ya había sido entregado. Hernández Cardona y sus acompañantes acusaron a Abarca de corrupto y mercenario.
Furioso, José Luis Abarca abandonó la reunión mentando madres y amenazando a Hernández Cardona, que volvió a responsabilizar al alcalde de Iguala por lo que pudiera ocurrirle en el futuro.
Terminada la reunión, Hernández Cardona organizó una manifestación en la Autopista del Sol para que se atendieran sus demandas. La caseta de cobro Iguala-Puente de Ixtla fue el último lugar donde familiares y amigos vieron con vida a Hernández Cardona, el jueves 30 de mayo de 2013. Ese día fue secuestrado con sus colaboradores.
Según una reconstrucción realizada a partir de la declaración ministerial del sobreviviente Nicolás Mendoza Villa, Abarca, auxiliado por su entonces secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, asesinó a Hernández Cardona. Al borde de una fosa, Abarca le disparó en el lado izquierdo del rostro. Ya en la fosa, volvió a dispararle. Félix Rafael Bandera Román trató de escapar, pero se atoró en una alambrada y los cómplices de Abarca lo asesinaron a golpes y pedradas.
El resto de los sobrevivientes fue sometido a torturas e interrogatorios. Tras una llamada que recibió la gente de Flores Velázquez, sacaron los cuerpos y los subieron a una camioneta junto con los otros secuestrados. “A nosotros nos pusieron encima de los cuerpos y nos colocaron una cobija de cuadros… nos llevaron a Mezcala (a 55 kilómetros de Iguala), ahí tiraron los cuerpos… cuando nos bajaban de la camioneta Ángel Román Ramírez trató de escapar, pero uno de los sujetos le dio un balazo y cayó muerto”, declaró Mendoza Villa.
El 12 de junio de 2013 la PGR inició una averiguación previa contra Abarca y remitió tres tomos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para que se hiciera cargo de la indagatoria. Desde entonces se investigó el hecho de que supuestos integrantes de Los Rojos, la banda rival de Guerreros Unidos, estuviera infiltrada en las protestas que realizaba la Unidad Popular contra el gobierno municipal, infiltrado por Guerreros Unidos. No pasó nada. Un año después fue la Noche de Iguala.
Hoy, Abarca está a punto de quedar en libertad.



Los otros datos de Claudia.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

Claudia Sheinbaum rindió su Primer Informe de Gobierno al frente de la Ciudad de México. Está insatisfecha en el tema de inseguridad, donde tiene un pendiente con los ciudadanos, dijo. Pero también dio sus datos: de diciembre a agosto, los homicidios dolosos disminuyeron en 34%, las lesiones dolosas por arma de fuego en 45%, el robo de vehículo en 27%. En agosto de 2018, comparó, el promedio diario de homicidios fue de 3.55 y en 2019, de 3.16. Hasta ahí sus datos que no coinciden con la información del gobierno federal.

Los datos de incidencia criminal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad –que recibe la información de delitos de las procuradurías, como sería la de la Ciudad de México–, clasificados por la consultora GLAC, son muy diferentes. En el periodo diciembre de 2017 a agosto de 2018, hubo mil 128 homicidios dolosos, mientras que en los nueve meses de su gestión, de diciembre de 2018 a agosto de 2019, la cifra fue de mil 222. Es decir, no disminuyeron 34% como afirmó, sino bajaron únicamente seis crímenes en el mismo periodo. Pero si se mide de enero a diciembre, como es el estándar para hacer las comparaciones, ese delito subió 18%, según el Observatorio Nacional Ciudadano.

Sheinbaum afirmó que las lesiones dolosas por arma de fuego tuvieron una caída radical de 45%, porcentaje que no figura en las cifras oficiales. Según el Secretariado, el homicidio doloso con arma de fuego se incrementó 14.42%, 849 durante su periodo de gobierno, contra 742 en el mismo lapso de la administración anterior. El robo de vehículo, que señaló había bajado 27%, tampoco es real. Bajó 0.84%, de ocho mil 532 a ocho mil 460. El éxito que proclamó es falso, aunque bien podría haber dicho que en esos delitos que escogió mencionar, hubo una contención. No sirve mucho para la propaganda, pero sí para su honestidad política. Nada para celebrar, al final de cuentas, pero al menos no se le disparó la violencia como en muchas otras partes del país.

Hay otros delitos que no mencionó, como el robo a casa habitación con violencia, que se disparó 56.55%, de 336 a 526, o el del robo a negocio con violencia, que subió 29.83%, de tres mil 201 a cuatro mil 156. Los robos a vehículos con violencia bajaron de dos mil 911 a dos mil 797, pero sin violencia subieron de cinco mil 621 a cinco mil 663. El robo a transportistas con violencia se disparó de 57 a 89, pero sin violencia se redujo de 10 a 5. Los robos a transeúntes, con y sin violencia, se redujeron 27.16% 12 mil 964) y 40.58% (dos mil 91), respectivamente.

El secuestro bajó de 258 a 153, como también las lesiones dolosas, de cinco mil 408 a cuatro mil 838. Pero la extorsión escaló dramáticamente, de mil 460 a dos mil 173, y las violaciones se mantuvieron prácticamente igual, de 967 a 970. El total de delitos de todo tipo tuvo una mejoría mínima de 0.03%, al pasar de 184 mil 892 a 173 mil 736. “Tener mejores cifras no significa tener mejores resultados”, dijo David Blanc Munguía, investigador de Causa en Común, que se ubica en una corriente de opinión de expertos que han demostrado la imprecisión de las cifras presentadas por Sheinbaum.

La declaración de Sheinbaum de que la seguridad sigue siendo un tema pendiente es correcta. Mentir a los ciudadanos informando cifras que no existen, no lo es y, además, es innecesario. Pese a la muy mala percepción que existe sobre su gobierno en materia de seguridad, se podría argumentar que en las condiciones actuales que vive el país, con el desastre de la estrategia a nivel nacional, a nueve meses de gestión, sus resultados son positivos. No se puede aún afirmar que se revirtió la tendencia criminal, pero tiene a su favor que contuvo algunos delitos y en otros están subiendo a menor tasa que en la administración anterior. Eso está bien, pero está lejos de poder cantar la victoria que pomposamente entonó ante el Congreso capitalino. Sobre todo, cuando su gobierno ha recibido todo el apoyo federal para cuidarla y evitar que la ciudad se le incendie y la afecte políticamente. Varias áreas del gobierno federal han sido puestas a su servicio como con ningún otro gobierno estatal en el país.

La Ciudad de México, desde hace muchos años, tiene la mejor policía por cuanto a número y equipamiento. Además conviven la Policía Federal, que aún no ha sido liquidada, las Fuerzas Armadas y servicios de policía privados. El presidente Andrés Manuel López Obrador, contra lo que Sheinbaum quería en un principio, ordenó el desplazamiento de unidades de la Guardia Nacional a patrullar la capital, y la Central Nacional de Inteligencia –el viejo CISEN–, ha efectuado tareas de inteligencia en la capital para que pueda dar golpes de alto impacto ante la ciudadanía.

Pese al tutelaje del gobierno federal, como describió el diputado Guillermo Lerdo de Tejada en su posicionamiento ante Sheinbaum durante el informe, sus datos fríos tienen que ser analizados en contextos mayores para ubicarlos en su justa dimensión. Una de las variables a considerar la dio el diputado del PAN, Christian Von Roehrich, quien la confrontó en el Congreso local con el número de denuncias durante el primer semestre del año (127 mil 322) por haber sido víctimas de un delito, contra la disminución de 50% de las personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público. “Tenemos más delitos y menos detenidos”, dijo el diputado. “En pocas palabras, mayor impunidad”. Sí, como lo admitió Sheinbaum, nos queda a deber.




Wall Street Journal advierte 
preocupaciones por el estilo de 
gobernar de AMLO.

Una columnista del WSJ consideró que AMLO posee la ideología corporativista del PRI del siglo 20 y admira el 'puño de hierro' de ese régimen.


En los meses que lleva como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha centralizado el poder, trata de gobernar por decreto e intimidación y también expandió el papel de los militares en la administración público, advirtió un artículo editorial del diario The Wall Street Journal.

En la columna The Americas, la periodista Mary Anastasia O’Grady señaló que para cumplir sus promesas de disminuir la violencia y mejorar la calidad de vida de la población, el mandatario tendría que revertir el estado de derecho fallido que impera en México, pero va en la dirección opuesta, sin un claro compromiso con la seguridad jurídica.

La columnista consideró que López Obrador nunca ha abandonado la “ideología corporativista del PRI del siglo 20 ni su admiración por su puño de hierro”.

“AMLO se enfurece ante las acusaciones de que es antidemocrático. Pero sus acciones hablan más que las palabras que pronuncia en sus conferencias de prensa diarias”, apuntó.

O’Grady hizo referencia al memorándum que emitió a principios de abril para instruir a su gobierno a desobedecer la reforma constitucional en materia educativa aprobada el sexenio pasado.

“El memorándum sugiere que para él, la legislación es superflua. Cuando fue presionado por los críticos, lo defendió argumentando que la ‘justicia’ siempre debe estar por encima de todo. Traducción: Tengo el poder de interpretar la ley”, expresó.

“Esto expone la naturaleza del hombre. Se ve a sí mismo como el salvador mexicano, quien desde su posición de poder administra la justicia. Y está justificado, por lo tanto, en su objetivo de transformar radicalmente el país. Se vengará de los que tienen, o, como los llama ‘los fifís’, cualquier persona que se interponga en su camino será tildada de corrupta”, agregó.

La relación del presidente con el Ejército es un motivo de preocupación, comentó la periodista y detalló que pese a haber criticado como opositor la participación del Ejército en la seguridad pública, ahora su estrategia de seguridad es encabezada por un comando militar en lugar de civiles.

Aunado a esto, subraya que López Obrador ha entregado proyectos económicos a las Fuerzas Armadas, lo que podría “comprar lealtad”.

O’Grady mencionó que el titular del Ejecutivo propuso que se otorgue a los militares los derechos para desarrollar una gran cantidad de bienes raíces en la zona de Santa Fe y también les dio la tarea de construir el futuro aeropuerto de Santa Lucía, tras cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual se edificaba en Texcoco.

Con respecto a esto último, la columnista del WSJ cuestionó que el mandatario haya dicho a las empresas involucradas que podrían recibir nuevos contratos como compensación.

“No importa que esto sea ilegal ya que los contratos gubernamentales requieren procesos de licitación abiertos y transparentes. Parece pensar que están siendo repartidos por el emperador”, expresó la periodista.




Piden juicio político para el 
gobernador PANista deTamaulipas, 
Cabeza de Vaca.


EJE CENTRAL.
Viernes, Septiembre 20, 2019.
Jonathan Nácar/Eje Central.

Señalado de haber violentado el derecho humano a la vida, al haber presuntamente permitido bajo “su amparo y comprensión” la ejecución de ocho personas, tras un enfrentamiento entre policías estatales de élite contra presuntos integrantes del Cártel del Noroeste, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo presentó una demanda de juicio político contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.


De acuerdo con el documento presentado el 18 de septiembre por Raymundo Ramos Vázquez, presidente de dicho organismo, el mandatario habría transgredido el bien jurídico social más importante, es decir la vida de esas personas, al ser permisivo en la comisión de este ataque.

Sobre el hecho por el cual la Comisión Nacional de Derechos Humanos abrió una investigación ante el señalamiento que hizo el Comité local de que pudieron tratarse de ejecuciones extrajudiciales por policías estatales, el gobernador de la entidad aseguró que se daría cumplimiento a las medidas cautelares dictadas por la CNDH; y se pronunció porque se solicite la colaboración.



PRIel partido que más aportó 

para apoyar a damnificados del 19 

de septiembre.


Murayama resalta que el partido tricolor ha donado más 


de 258 millones 617 mil pesos.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 19, 7:37 pm.



Tras el sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre de 2017, los partidos políticos anunciaron que estarían dispuestos a renunciar a un porcentaje del presupuesto que les da el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de otorgárselos a los damnificados.

A dos años de este siniestro, el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido la fuerza política que más a apoyado a los afectados.

En su cuenta de Twitter, Murayama Rendón publicó una lista de los partidos políticos que han accedido a dar parte de sus recursos a los damnificados y las cifras que han dado.

En ese sentido, se observa que el partido tricolor ha donado más de 258 millones 617 mil pesos, seguido por Movimiento Ciudadano (MC) con 50 millones 998 mil pesos.

En tercer lugar se ubica el Partido Acción Nacional (PAN) con 50 millones de pesos; luego el Partido Verde Ecologista (PVEM) con 10.5 millones pesos y por último Encuentro Social (PES) con 10.2 millones.


Hace dos años, a propósito del sismo , distintos partidos políticos anunciaron que regresarían parte de su financiamiento en apoyo a los damnificados. Aquí el detalle de quiénes sí regresaron recursos públicos a través del @INEMexico así como los montos.









Ver imagen en Twitter




el texto completo, abajo.






Lunas de octubre.

19 septiembre, 2019.


Octubre será un mes clave en el calendario político de Morena y del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre todo después de la primera quincena.


Por un lado, el domingo 20 de octubre se llevarán a cabo las asambleas distritales de Morena en las que se elegirán delegados y candidatos a consejeros estatales, quienes a su vez designarán al futuro presidente y miembros del Comité Ejecutivo Estatal.

Y por otro lado, porque después del 15 de octubre podrían darse cambios en varios ayuntamientos gobernados por presidentes municipales morenistas, sin que haya necesidad de convocar a nuevas elecciones si éstos y sus suplentes renuncian o piden licencia por tiempo indefinido.

El escenario político se antoja interesante, pues los militantes de este partido tendrán que decidir si aceptan al candidato que les proponga el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta o si pintan su raya eligiendo una opción diferente.

Inicialmente el gobernador Barbosa tenía previsto enviar a su operador de tierra, el ex perredista Eric Cotoñeto Carmona como dirigente estatal de Morena, pero como éste ni siquiera es militante del partido tendrá que pensar en otra alternativa.

En Puebla, hay varios grupos de Morena que han venido distanciándose del gobernador Barbosa y algunos de sus colaboradores, molestos porque han sido marginados de su administración o porque éste ha privilegiado a gente de otros partidos e incluso de otras entidades antes que a ellos, que fundaron y constituyeron en el estado el Movimiento de Regeneración Nacional.

De ahí que algunos de estos grupos estén hoy reagrupándose o conformando una especie de bloque antibarbosista para frenar o impedir que personajes ligados a Eric Cotoñeto o Gabriel Biestro Medinilla se hagan con el control de la dirigencia estatal.

En esta cruzada están emboletados figuras como el ex candidato a la gubernatura Abraham Quiroz Palacios, los diputados federales Alejandro Carvajal Hidalgo y Reynaldo Huerta González, el ex presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández y el ex precandidato a la gubernatura Alonso Aco Cortés.

La intención de éstos es ganar posiciones en las 15 asambleas distritales del 20 de octubre y llegar con un buen número de candidatos a consejeros a la asamblea estatal del 10 de noviembre.

Sin embargo, lo más interesante que vendrá con el mes de octubre serán los cambios que el gobernador Luis Miguel Barbosa impulsará en varios ayuntamientos que han perdido la confianza de la ciudadanía o de sus gobernados a un año de haber entrado en funciones.

Nadie mejor que el gobernador sabe que con esos alcaldes no hay manera de hacer las correcciones que Puebla necesita, de impulsar cambios estructurales de fondo y de que Morena retenga —en las elecciones intermedias de 2021— las presidencias municipales que hoy gobierna.

Los cambios podrían comenzar a finales de octubre en Tehuacán, cuyo ayuntamiento está sumido en un desastre administrativo por la incapacidad e irresponsabilidad de su alcalde, Felipe Patjane Martínez, junto con la de otros funcionarios y regidores como el de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, a quien achacan el pago de 15 millones de pesos a empresas fantasma y consultoras de membrete.

Está el descrédito de Patjane, de varios de sus regidores y secretarios, que no sería extraño que el Congreso del estado decidiera nombrar un Concejo Municipal o un presidente municipal sustituto.

Las especulaciones giran en torno del empresario Ángel Barroso Díaz, quien fue candidato del PRI a la alcaldía tehuacanera en las elecciones de 1995 y que perdió frente al panista René Lezama Aradillas.

Se sabe que Barroso goza del afecto del gobernador Barbosa, quien lo invitó a ser el orador oficial en la ceremonia del Grito de Independencia.

Otro nombre que también se menciona es el de Marco Antonio Haddad Yunes, quien fue diputado federal emanado del PRI en el sexenio de Piña Olaya y es un exitoso hombre de negocios en Tehuacán.



Astillero.
Peña Nieto: del copete a la peluca // Viajar y disfrutar // Rosario denuncia saña // CNTE, ¿la ganadora?.

Julio Hernández López.


▲ Diputados de varias bancadas se disputaron la tribuna de San Lázaro durante la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.Foto José Antonio López.

De ser cierta la narrativa de corrupción extrema durante el sexenio recién pasado que cotidianamente menciona y detalla el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resultaría sumamente ofensivo para esa nación devastada el grácil y amoroso deambular internacional de quien encabezó de 2012 a 2018 una pandilla que saqueó al país y le colocó en una postración grave.

Las fiestas y paseos del mexiquense Enrique Peña Nieto constituyen una constante bofetada al ánimo esperanzado de quienes confían en la reconstrucción justiciera del país. En los primeros meses de la administración obradorista se han multiplicado las carencias y restricciones que, según se dice, tienen como fundamento el combate a una corrupción terrible y la falta de recursos suficientes para enfrentar las necesidades sociales. Con una solidaridad extraordinaria, segmentos sociales proclives a la llamada Cuarta Transformación sobrellevan estas precariedades que, en cambio, otras franjas ciudadanas denuncian y repudian con belicosidad creciente.

A contrapelo de las fuertes complicaciones que vive la nación, Enrique Peña Nieto mantiene el mismo talante despreocupado y frívolo que le caracterizó como gobernador del estado de México y luego como ocupante de Los Pinos. La más reciente de estas andanzas le ha mostrado fotográficamente con una cachucha y un arreglo capilar que se asegura que corresponde a una peluca: del copete tradicional al uso de postizos gustosos o distractores (al siguiente día aceptó tomarse una fotografía callejera en la misma Nueva York). El resto de sus compañeros de gobierno se mantienen fuera de las cámaras pero igualmente tranquilos e intocados, con excepción de Rosario Robles (encarcelada de manera provisional) y Emilio Lozoya (procesado pero prófugo). Tranquilos, disfrutando de sus patrimonios prósperos, beneficiados con una amnistía política informal y discrecional que determinó el actual Presidente de la República.

Ya que en líneas anteriores se habló de Rosario Robles ha de consignarse que este jueves su hija, Mariana Moguel Robles, dio a conocer un texto atribuido a quien dos veces fue secretaria en el gabinete de Peña Nieto. Además de los explicables alegatos exculpatorios que puede hacer todo detenido que se considera agraviado, la mencionada Robles plantea, en forma de pregunta, que es tratada con saña por el actual gobierno federal: han recurrido a múltiples artimañas para mantenerme de rehén violando mi presunción de inocencia y el debido proceso, señaló. Contrastó su propio caso, sancionada por la Secretaría de la Función Pública por un préstamo sí declarado y una cuenta que ni siquiera tenía en el radar, con la inacción en el caso de un funcionario del gabinete actual (que) no declarara propiedades por millones de pesos. Ahí sí hay justificación. Para los amigos gracia. Es evidente.

La Cámara de Diputados aprobó ayer, en lo general y con más de medio centenar de reservas para posterior discusión en particular, el dictamen de la Ley General de Educación. Fueron 288 votos a favor y 129 en contra, aunque esta proporción numérica no corresponde al grado de confrontación al que llevó la discusión legislativa, incluso con una toma de tribuna y un constante señalamiento de que las nuevas normas implican una cesión de poder a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a la que consideran convertida en aliado electoral del morenismo-obradorismo. Ya se verá, en la lectura detallada del texto aprobado, si tal acusación es fundada o, por el contrario, es una treta propagandística que trata de debilitar el poder de participación de los sindicatos en los temas que son de su incumbencia.

Y, mientras en la Ciudad de México han vuelto a salir a las calles mujeres que protestan por la violencia de género y la indolencia de las autoridades, esta vez bajo la denominación de #TerremotoFeminista, ¡hasta el próximo lunes!.


LA CORTE DE LOS MILAGROS.

Francisco Romero Serrano, uno de los 
favoritos de la 4T de Puebla para la ASE.

18 septiembre, 2019.


Uno de los favoritos de la Cuarta Transformación de Puebla para quedarse al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE) es Francisco Romero Serrano, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) delegación Puebla.

Sin embargo, Francisco Romero tiene como principales críticos a sus colegas del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, con quienes terminó enemistado al grado de que éstos lo expulsaron en 2010.

La Comisión de Honor y Justicia del Colegio de Contadores —a cargo de los decanos de la profesión en Puebla, entre los que figuran Rafael Moreno Valle Sánchez, Felipe Serafín Anaya, Jaime Velazco y Armando Garcés Cozar— resolvió expulsarlo por faltas a la ética.

Su expulsión se dio por partida doble. Por un lado el entonces titular del Órgano Fiscalización Superior (Orfis), Víctor Manuel Hernández Quintana, se quejó de que Romero Serrano utilizaba su posición de presidente del Colegio para convertirse en auditor externo de ayuntamientos grandes, como el de Cholula, pese a que su despacho no tenía la capacidad ni la infraestructura necesarias para tener ese tipo de cuentas, y por otro sus colegas lo acusaron de competencia desleal.

Tras su expulsión del Colegio de Contadores de Puebla se afilió en el de Cancún, y se refugió en algunos priístas locales como Javier López Zavala y Mario Alberto Montero Serrano, al que apoyó en su fallida campaña para la presidencia municipal de Puebla en los comicios de 2010.

Ya después se convirtió en presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) y del Consejo de Organismos Empresariales (COE), en los que tampoco dejó una buena impresión por su oportunismo político y partidista.

Francisco Romero Serrano también fue expulsado de la Logia Masónica Del Valle de México a la que pertenecía del rito escocés antiguo y aceptado en nuestro país.

Pero ésa, será otra historia.

***

Otro nombramiento que no se entiende en los tiempos de la 4T de Puebla es el de Mauricio Torija Escutia como coordinador de Libros de Texto de la Secretaría de Educación Pública del estado.

Fue el segundo del anterior coordinador Filadelfo Gutiérrez Vera, quien fue removido del cargo tras hacerse públicas denuncias de cobro de moches, venta de libro de texto gratuito a escuelas particulares y cobro de millonarios contratos por la distribución de libros a través de la empresa Machorro Transportes.

El nombramiento de Mauricio Torija fue impulsado por la actual directora de Desarrollo Educativo de la SEP, quien por lo visto no conoce o se hace de la vista gorda frente a los abusos cometidos por este funcionario durante la gestión de Patricia Vázquez del Mercado Herrera al frente de esta dependencia.

Los enterados aseguran que el contrato por la distribución de libros de texto gratuito en Puebla ronda los 8 o los 9 millones de pesos.

***

Sirvan estas últimas líneas para expresar mi pésame a los familiares, amigos y deudos del periodista Mauro González Rivera quien este miércoles falleció.

Mauro fue colaborador de e-consulta en los últimos años con su columna Juicio Político.

Fue un periodista querido y apreciado en el medio. Fue fundador de El Heraldo de Puebla y del periódico y la revista Momento, maestro de varias generaciones y director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de dos gobernadores: Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores.

Descanse en paz.




Un terrible cáncer se extiende por 
la Gran Logia de España: las logias 
“de autor”.
Las ratas de Redención 167 sueñan con una Gran Logia de España formada por Logias controladas por miembros de una élite masónica designada por ellos mismos.
Algunas logias ya han caído y se han convertido en grupos de “partidarios”, no de Hermanos Masones.
Estas logias “de autor” tienen una especie de “Venerable Ad Vitam” o “Madre Superiora” que controla, supervisa y adoctrina a sus miembros en contra del actual Gran Maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso Ortega, y a favor de “colegios invisibles”, partidos políticos e intereses espúreos.

Redención 167 no ha dudado en importar a miembros de la irregularidad para controlar Talleres y, cuando han sido truncados sus planes, los irregulares vuelven a sus madrigueras. Es el caso de Juan Carlos Mejuto y Ricardo Aldao, ambos de Galicia (en la foto).
Las ratas no perdonan a Manuel Rey, Gran Maestro Provincial de Castilla, que tenga controladas estas intentonas de apropiarse de logias de la GLE.
Esta supuesta “élite” se dedica a torpedear a la Gran Logia de España desde blogs y diarios digitales. Y no dudan en utilizar medios de comunicación fascistas para sus fines.
Hermanos Regulares, recordad lo que dice nuestra Constitución en su artículo 9, de la Logia: “Es soberana, pues elige y determina su propio gobierno siguiendo los Usos y Costumbres heredados de sus Ancestrales Maestros.
Es fiel, puesto que cada uno de los Hermanos acata y respeta a su Venerable Maestro, a su Gran Maestro Provincial, al Gran Maestro de la Gran Logia de España, así como al Soberano o Jefe de Estado del país donde reside y a los Reglamentos de la Gran Logia de España.

Desde “Pimpinela Escarlata” denunciaremos siempre estos bastardos intentos de acabar con la Gran Logia de España.


Joe Mondéjar, alias “el 
suspendido”, busca cobijo en la 
revista ¡Hola!.

septiembre 16, 2019.
Por Pimpinela escarlata.



Joe Mondéjar, alias “el suspendido”, se siente desnudo sin su mandilón y sin su soñado sueldo como Gran Tesorero de la Gran Logia de España. Para superar sus carencias se consuela apareciendo en la sección de Sociedad del ¡Hola! (previo pago), tras haber ingresado en la Orden de San Juan de Jerusalem, acompañado por sus Hermanos Pere Martínez y Gorka Bartolomé.
De Redención 167 a “Sálvame” solo hay un paso.
Desde Pimpinela Escarlata deseamos, por el bien de la Orden de San Juan de Jerusalem, que Joe “el suspendido” no quiera “profesionalizar” también las cuentas de esta respetable organización.
¡Hay que ver lo que les gustan a los córvidos las medallas! (aunque sean de hojalata).


Lo que nos cuestan los amigotes de 
Javier Escalada.

por Pimpinela escarlata.
15 de septuiembre de 2019.


En 2014, el amigote de Javier Escalada, Agustín Martínez Eugui (en la foto), motero él, organizó una concentración motera en Cuenca que nos costó a los Hermanos de la Gran Logia de España unas pérdidas económicas de 10.000 €.

Las botellas de alcohol que se consumieron en dicha concentración motera masónica las pagó, con los fondos de la Gran Logia Provincial de Madrid, su amigote Javier Escalada.
Cuando, al año siguiente, Agustín Martínez Eugui quiso repetir la jugada, el Gran Maestro de la GLE le negó los fondos para sus juergas moteras y alcohólicas con Javier Escalada, y, desde entonces, Agustín no hace más que quejarse de los gastos realizados por Oscar de Alfonso y colaborar con las ratas que se acercan a él.
En Redención 167 ya saben cuál es su precio.


La otra parte se queja de:
 El predicador apocalíptico.

20 de septiembre de 2019.

Que el Gran Maestro [Oscar de Alfonso] viaje enloquecidamente por todo el mundo, gastando montones de dinero mientras las logias tienen que celebrar sus tenidas en hoteles o garajes de mala muerte.

Que el Gran Maestro esté empeñado en ocultarnos a todos la lista de gastos cuando viaja.

Que el Gran Maestro se gaste 60.000 euros cada año en una asamblea que solo dura tres días y que la mayor parte del dinero vaya a invitaciones a otros Grandes Maestros para que después ellos le inviten también a él.

Que el Gran Maestro dedique su vida a publicar estupideces (como las tuyas) en las redes sociales, que nos avergüenzan a todos los masones españoles (menos a vosotros) y a todos los masones serios del mundo.

Que el Gran Maestro sea una persona vengativa y que se rodee de lo peor de la sociedad para hacer el mayor daño posible (con ilegalidades masónicas y profanas) a los que nos hemos atrevido a no estar a sus pies.

Que el Gran Maestro trate de destruir las logias que no le hacen el rendibú y que impida a las logias que no se inclinan ante su persona que puedan recibir nuevos masones.

Que el Gran Maestro consienta y anime las irregularidades masónicas de muchos de sus “delegados provinciales” y que no ponga fin a que se cometan descaradamente presuntos delitos ahora investigados por la justicia ordinaria.

Que el Gran Maestro prefiera destruir la Gran Logia de España antes que exponerse a unas nuevas elecciones.

Que el Gran Maestro sea, desde hace años, un conspirador y un manipulador, con el único fin de conseguir el poder y mantenerse en él para poder manejar del modo menos transparente posible, y para su propio beneficio, el dinero de todos los masones de la Gran Logia de España.

Que el Gran Maestro sea el campeón de la estupidez creyéndose que de verdad es el Jefe de la Masonería Mundial y que nos avergüence a todos los masones españoles (menos a vosotros), con consagraciones ridículas en otros países y con desprecios a otros Grandes Maestros (el de Francia y el de Alemania). Estupideces que han llegado a enfadar de verdad a la Gran Logia Unida de Inglaterra.





Diputado impulsado por el PES, loa  

labor de los Masones en la tribuna del 

Congreso de Baja California Sur.

19/09/2019.


La Paz, Baja California Sur.- Al recordar el 150 aniversario de fundación de la Logia Masónica “Los Fieles Obreros de la Baja California 189”, el Diputado Ramiro Ruiz Flores convocó a las nuevas generaciones de masones sudcalifornianos “a continuar con la labor iniciada hace siglo y medio en lo que hoy es Baja California Sur, por siete ciudadanos que pusieron la primera piedra de la masonería en la media península”.



Al presentar un pronunciamiento en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el Diputado Ramiro Ruiz recordó que en septiembre de 1869 los ciudadanos Santiago Viosca, Carlos Kraft, Jorge Moreto, Francisco T. Teclaw, Mateo Mirsich, Enrique Welter y Félix Martínez, iniciaron los trabajos de la Logia, la cual al nacer se convirtió en la segunda Logia Masónica en iniciar labores a nivel nacional, siendo la de Veracruz la primera en el entorno nacional.

Ante el Venerable Maestro Eulogio Polanco Flores, y representantes de diversas Logias de esta capital, el legislador destacó que el inicio del movimiento Masón en la entidad “lo tenemos en un contexto social, político e histórico de un México convulso, ya que en el país se consolidaba la República después de la consumación de la independencia y las invasiones norteamericana y francesa”.



Ruiz Flores resaltó que apenas habían transcurrido 12 años de la promulgación de la Constitución de 1857, documento que tuvo como sustento el Liberalismo Mexicano, “corriente filosófica y política encabezada por el Presidente Benito Juárez, impulsor de las Leyes de Reforma en el terreno social y político y en lo militar triunfador en 1867 contra el intento del Segundo Imperio…”; es en este contexto que nace la Logia “Los Fieles Obreros de la Baja California 189”.

Manifestó que las bases que le dan vida al movimiento Masón en nuestro país se encuentran en la rica tradición del Liberalismo Mexicano de la segunda mitad del Siglo 19, “que nutrió los principios fundamentales de los masones…”.

Indicó el Diputado Ramiro Ruiz Flores que las ideas de la Masonería son ideas que siempre han respondido al progreso de los pueblos y se han distinguido por tener un alto contenido intelectual y de profunda renovación sustentadas en el estudio y la reflexión sobre los más diversos temas de la realidad nacional y local.

Por ello, aseguró, “este día es propicio para reconocer la labor que la Masonería en el Movimiento Masónico ha hecho por Baja California Sur a lo largo de muchos años, a lo largo de muchas décadas de trabajo constante, no exento de dificultades económicas y organizativas que no han sido obstáculos para que la Masonería sudcaliforniana hoy siga presente en nuestra sociedad”.

¡PONDERA RAMIRO RUÍZ A LA LOGIA MAZÓNICA!.



Sostuvo que la Logia Masónica “Los Fieles Obreros de la Baja California número 189”, han dejado huella imborrable en nuestra sociedad en los ámbitos social, económico y político, por ello, hoy reitero mi reconocimiento a este gran movimiento universal que tiene hondas raíces en nuestra media península.

Por Alejandro Barañano.
19 SEPTIEMBRE, 2019.


La mañana de este jueves, ante la representación de integrantes de la Logia Masónica “Los Fieles Obreros de la Baja California número 189”, encabezados por Eulogio Polanco Flores, el diputado Ramiro Ruiz Flores expuso en la máxima tribuna del Congreso del Estado que hoy 19 de septiembre es una fecha importante para la historia de Baja California Sur, “pues se cumplen 150 años de haber sido fundada en la ciudad de La Paz en el año de 1869, siendo la segunda Logia Masónica que se constituyó en México, esto unos años después de la fundación de la del puerto de Veracruz”, dijo.

Sostuvo durante su pronunciamiento, que muchas son las aportaciones que los Masones han hecho a lo largo de estos 150 años; “acciones que en muchos casos han dejado huella imborrable en nuestra sociedad en los ámbitos social, económico y político, por ello, hoy reitero mi reconocimiento a este gran movimiento universal que tiene hondas raíces en nuestra media península”.

Agregó que estaba totalmente cierto que la semilla que sembraron aquellos liberales radicados en la parte sur de la Península de Baja California hace 150 años, “germinó y se convirtió en un árbol que ha dado muchos y muy buenos frutos a lo largo de su siglo y medio de fructífera existencia, dado que de aquella Logia pionera han surgido muchas más, pero sobre todo, en ellas se han formado hombres y mujeres de bien que ha servido a Baja California Sur en el servicio público y en la iniciativa privada, aportando todo su conocimiento para la construcción de una mejor Nación y una mejor entidad federativa como lo es hoy Baja California Sur”.



Aclaró también que el Movimiento Masón a nivel nacional ha escrito importantes páginas en el libro de nuestra historia y lo mismo podemos decir de la masonería en nuestra Patria Chica, páginas que han pasado de generación en generación como cadena transmisora en el tiempo, que ha permitido a lo largo de este siglo y medio mantener vivo un movimiento sustentado en profundos valores, que estoy plenamente convencidos que las actuales generaciones de masones transmitirán a otras generaciones, para que así nuestra Logia “Los Fieles Obreros de la Baja California 189” trascienda a lo largo del tiempo cumpliendo con su función social de formar mejores ciudadanos y ciudadanas.



Messori: «Es desconcertante que solo dos o tres cardenales de 90 años hablen y protesten»
MUCHOS OBISPOS Y CARDENALES QUE EN PRIVADO SE QUEJAN, CALLAN.

Messori

«Es desconcertante que solo dos o tres cardenales de 90 años hablen y protesten».

Vittorio Messori, escritor católico italiano autor de varios libros de temática religiosa y eclesial, ha asegurado en una entrevista a La Fede Quotidiana que ve a muchos católicos preocupados e incluso desesperados ante la situación de la Iglesia durante este pontificado. A su vez, se asombra de que muy pocos cardenales alcen la voz a pesar de que muchos se quejan en privado. 

(InfoCatólica) Messori asegura en la entrevista que nota «a muchos católicos preocupados, algunos incluso desesperados. Sin embargo, como creyente, recuerdo que la Iglesia no es un negocio, una multinacional o un estado. En resumen, no puede fallar. Por supuesto, no faltan los motivos de la alarma... por ejemplo, en el próximo Sínodo en el Amazonas.... no sé qué queremos lograr, probablemente el matrimonio de los sacerdotes. Por lo tanto, estoy preocupado, pero no desesperado, porque la Iglesia no es de Bergoglio o de los obispos, sino solo de Cristo y Él la gobierna con sabiduría. Las fuerzas del mal no ganarán».
Y anade:
«Es desconcertante que solo dos o tres cardenales de 90 años hablen y protesten. Muchos obispos e incluso cardenales con quienes en diálogo privado se llevan las manos a la cabeza... tienen miedo, callan, callan».
La tendencia tradicional a no criticar al Papa se acentúa hoy, asegura:
«Se dice que esta es la Iglesia de la misericordia, pero hasta cuándo. Quien manda es intolerante a cualquier voz crítica. Escribí en el Corriere (ndr:periódico italiano) un artículo cortés en el que hacía preguntas y reflexiones y quedé abrumado por los insultos, especialmente de parte de ciertos medios católicos. Ha surgido un comité para pedirle al Corriere que me retire de colaborador. Este comité, que como dice una expresión de moda se remonta al lirio mágico del Papa, así que, ¿con qué coherencia se afirma que esta es la Iglesia de la misericordia, del diálogo abierto y leal, de la parresia? Estoy preocupado, como te dije, pero no desesperado. Cristo no deja sola a su Iglesia».



El Vaticano ha encubierto hechos 
horribles (Viganò).

Posted: 19 Sep 2019 11:36 AM PDT.



Dos cardenales cercanos a Francis acusados de encubrir el abuso sexual de los monaguillos del papa19 de septiembre de 2019 (LifeSiteNews.com) - Dos cardenales de alto rango cercanos al Papa Francisco detuvieron la investigación de un seminarista acusado de abusar de varios adolescentes que sirven en las misas del Papa Francisco, según extensos informes en los medios italianos, así como declaraciones realizado por el Arzobispo Carlo Maria Viganò que fue publicado por LifeSite a principios de este año.Viganò nombra a los dos cardenales como Angelo Comastri, Vicario General de la Ciudad del Vaticano, y el Cardenal Francesco Coccopalmerio, entonces Presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos. Viganò también afirma que el propio Papa Francisco fue informado directamente de las acusaciones por el testigo principal, pero durante años no actuó.Tras la publicación de LifeSite de las acusaciones, y tras una extensa investigación realizada por el Fiscal de Roma, la Santa Sede anunció esta semana que su Promotor de Justicia está solicitando oficialmente un juicio penal del seminarista acusado, ahora sacerdote, así como el rector de el seminario en el momento del presunto abuso. También establece que el Papa Francisco está permitiendo el enjuiciamiento a pesar del hecho de que se ha excedido el plazo de prescripción de un año.Los cardenales rechazaron la investigación del caso, Francis nunca respondió a la denuncia, dice Viganò

"Uno de los seminaristas, Kamil Jarzembowski, compañero de cuarto de una de las víctimas, afirma haber presenciado docenas de incidentes de agresión sexual", escribió el arzobispo Viganò en julio. “Junto con otros dos seminaristas, denunció al agresor, primero en persona ante sus superiores, luego por escrito a los cardenales, y finalmente en 2014, nuevamente por escrito al mismo Papa Francisco. Una de las víctimas era un niño, presuntamente abusado durante cinco años consecutivos, a partir de los 13 años. 

El presunto agresor era un seminarista de 21 años, Gabriele Martinelli "."Ese pre-seminario [St. Pío X] está bajo la responsabilidad de la diócesis de Como y está dirigida por la Asociación Don Folci ”, dijo Viganò. “Se encomendó una investigación preliminar al vicario judicial de Como, Don Andrea Stabellini, quien encontró elementos de evidencia que justificaban una mayor investigación. Recibí información de primera mano que indica que sus superiores prohibieron que continuara la investigación ".
"Después de que Don Stabellini recogió evidencia [del abuso sexual], el caso fue inmediatamente cubierto por el entonces obispo de Como, Diego Coletti, junto con el cardenal Angelo Comastri, vicario general del papa Francisco para la Ciudad del Vaticano", dijo Viganò. . "Además, el cardenal (sodomita) Coccopalmerio, entonces presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, consultado por Don Stabellini, lo recomendó encarecidamente que detuviera la investigación".Viganò dice que si bien el seminarista acusado fue finalmente ordenado sacerdote, todos sus acusadores fueron expulsados o abandonaron el seminario: 

“El obispo de Como retiró a Don Stabellini del cargo de Vicario Judicial; el denunciante, el seminarista Kamil Jarzembowski, fue expulsado del seminario; los dos seminaristas que se habían unido a él en la denuncia abandonaron el seminario; y el presunto abusador, Gabriele Martinelli, fue ordenado [sacerdote] en julio de 2017 ".

"Las señales que veo son realmente siniestras", escribió Viganò en julio. "No solo el Papa Francisco no está haciendo casi nada para castigar a quienes han cometido abuso, sino que no está haciendo absolutamente nada para exponer y llevar ante la justicia a aquellos que, durante décadas, han facilitado y encubierto a los abusadores".

“El papa y muchos prelados en la Curia conocen bien estas acusaciones, pero en ninguno de los casos se permitió una investigación abierta y exhaustiva. Un observador objetivo no puede evitar sospechar que se están encubriendo hechos horribles ”, afirmó Viganò."Todo esto sucedió dentro de los muros del Vaticano, y ni una sola palabra salió durante la cumbre [de abuso sexual]", agregó.


Acusaciones de encubrimiento confirmadas por una amplia cobertura de los medios italianos

Las acusaciones de Viganò están respaldadas por la cobertura en los medios de comunicación italianos desde noviembre de 2017, cuando la historia del presunto abuso sexual de Martinelli fue revelada al público por primera vez por Gianluigi Nuzzi en su libro, "Original Sin". Una de las víctimas fue luego entrevistado por el programa de televisión Le Iene, que también reveló el nombre del seminarista acusado y los rumores de un encubrimiento. Las declaraciones del Arzobispo Vigan ofrecen confirmación de la historia, así como del encubrimiento, y llevan la acusación a la atención del público mundial.


Desde la publicación de "Original Sin" y el informe Le Iene, otras publicaciones italianas han realizado más informes de múltiples víctimas de abuso sexual en el Pre-Seminario St. Pius X. 

La mayoría de los presuntos abusos parecen haber tenido lugar antes del comienzo del pontificado de Francisco, pero el acusador principal llamó la atención del mismo Francisco y de varios dicasterios del Vaticano en 2014, pero fue en vano.

Después de la revelación del caso en "Original Sin", a fines de 2017, la Santa Sede emitió un comunicado de prensa alegando que el caso ya había sido investigado a fondo en 2013, y que en cualquier caso, la supuesta actividad sexual se presumía entre personas de un edad similar. No obstante, anunció que habría una nueva investigación en respuesta a las revelaciones más recientes de los medios.

Además, desde mediados de 2018, el caso también ha sido investigado por el Fiscal de Roma, quien finalmente debe presentar sus hallazgos al Papa. Los medios italianos informaron en agosto que se estaban preparando para presentar la evidencia que había reunido.

El abusador acusado tenía protectores poderosos en el pre-seminario, dice un testigo

El caso salió a la luz principalmente por el insistente testimonio de un testigo: un estudiante polaco de pre-seminario llamado Kamil Tadeusz Jarzembowski. Según Jarzembowski, quien es homosexual admitido, fue testigo de abuso sexual cometido por un estudiante de seminario que parecía disfrutar de privilegios e impunidad dentro del pre-seminario debido a su relación con los miembros de la administración. 

Por lo tanto, no tenía miedo de entrar en las habitaciones de los pre-seminaristas para acosarlos sexualmente. Jarzembowski dice que fue testigo directo del seminarista, a quien describe como alguien que estaba "a punto de convertirse en sacerdote", en su propia habitación participando en actos sexuales con el compañero de habitación de Jarzembowski, cuyo nombre se ha dado ficticiamente en la prensa como "Marco "Y quien, según los informes, tenía trece años cuando comenzó el abuso. Jarzembowski también afirma que vio al presunto autor caminando por los pasillos de los dormitorios por la noche y entrando en las habitaciones de otros estudiantes, presumiblemente también con el fin de abusarlos."Vi a mi compañero de cuarto ser abusado por otro seminarista que estaba a punto de convertirse en sacerdote", dijo Jarzembowski a Le Iene. “Él entraba en su cama y comenzaban a participar en actos sexuales. 

El seminarista tenía una posición de poder. Disfrutaba de la gran confianza del rector. . . . Incluso uno de nuestros sacerdotes se dio cuenta.

“Vi al seminarista caminando por los pasillos de los dormitorios por la noche y saliendo de la habitación de otro niño, otra víctima. Me dirigí al consejero espiritual del Vaticano después de que Marco ya se había ido. Sabía que el consejero espiritual estaba obligado a guardar silencio. Hizo una investigación, hablando directamente con Marco. Luego nos pidió a ambos que informemos el caso a los superiores [del pre-seminario] ”."Tenía miedo y, por lo tanto, me quedé boquiabierto mientras veía el abuso sexual, también porque era el seminarista en quien el rector confiaba más", dijo Jarzembowski al canal de televisión Italia 1 en una entrevista posterior. “Entonces decidí contarle todo a nuestro consejero espiritual, porque él está obligado a guardar silencio. Decidió hacer su propia investigación y al final lo sacaron de su posición y lo transfirieron a 600 kilómetros de distancia ".

"Marco", como lo han llamado los medios de comunicación, ha confirmado la declaración de Jarzembowski a Le Iene del abuso sexual que presuntamente sufrió."Durante la noche, cuando no había ninguno de los superiores en los pasillos, él entraba al dormitorio, se metía en mi cama y comenzaba a tocar mis partes privadas. La primera vez fue cuando tenía 13 años ", dijo" Marco "a Le Iene. “Ese acto de agresión fue mi primera introducción al sexo, fue algo horrible y estuvo mal, pero se volvió normal. Incluso sucedió una vez detrás del altar de la Basílica de San Pedro. El miedo te petrifica. Al final aceptas todo pero te sientes culpable ".

Varios medios de comunicación italianos, comenzando con Il Fatto Quotidiano, están de acuerdo con Viganò en la identidad del presunto autor como Gabriele Martinelli, un sacerdote de 27 años que fue ordenado en 2017 a la edad de 25 años, la edad mínima en que una persona puede recibir la ordenación 

Sin embargo, suponiendo que Martinelli fuera el abusador nombrado por Jarzembowski, no está claro cuánto más mayor era que sus víctimas. Algunos informes de los medios afirman que el presunto abusador era solo un año mayor que "Marco", pero Jarzembowski dice en su entrevista con Gianluigi Nuzzi, autor de "Peccato Originale", que "Marco" era un año y medio mayor que Jarzembowski , mientras el abusador ya estaba "a punto de convertirse en sacerdote".


(...)Sin embargo, incluso si el perpetrador fuera solo un año mayor que la víctima, la similitud en las edades aún constituiría actos de abuso sexual, dado que sus actos con la víctima supuestamente fueron coaccionados, aparentemente con la connivencia de una administración corrupta del pre seminario. (...)

Cronología:

2012-2013: El estudiante homosexual pre-seminario Kamil Jarzembowski informa primero el caso al cardenal Comastri, quien inicia y luego presuntamente "entierra" las investigaciones.
2013: las autoridades de la Iglesia completaron un total de tres investigaciones de las acusaciones de Jarzembowski, según un comunicado de prensa de la Santa Sede. No se produjeron procesamientos.
2014: Jarzembowski informa las acusaciones al Papa Francisco directamente y a la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF). 
El papa Francisco no responde a Jarzembowski. 
El CDF declara que el caso está fuera de su competencia y lo remite a la Congregación para el Clero, que tampoco responde a Jarzembowski.
2017: Gabriele Martinelli es ordenado sacerdote a los 25 años, la edad mínima para la ordenación sacerdotal.

Noviembre de 2017: se rompe la historia de abuso en "Peccato Originale" y Le Iene de Italia 1. 

La Santa Sede dice que el caso original afirma que no se refería al abuso sexual, dice que se realizaron investigaciones, pero que ahora se iniciará una nueva investigación.

Mediados de 2018: el fiscal de Roma abre una investigación por separado. No se han anunciado resultados, pero varias fuentes de medios italianos informaron en agosto de 2019 que el fiscal estaba listo para entregar su informe al Papa Francisco.

Julio de 2019: acusaciones repetidas por el arzobispo Carlo Maria Viganò.
Septiembre de 2019: el Vaticano anuncia que su Promotor de Justicia ha solicitado un juicio penal para Martinelli, así como para el entonces rector del seminario, el p. Enrico Radice.
El Vicario judicial confirma que la investigación fue "enterrada"

Don Andrea Stabellini, el Vicario Judicial del Tribunal Diocesano de Como, confirmó a Le Iene (que luego fue citado por Il Giornale) que después de investigar los cargos deseaba "proceder" contra los acusados de abuso, pero que el Obispo Diego Coletti y el cardenal Angelo Comastri se negaron a permitirlo. Stabellini estuvo de acuerdo con la caracterización de que el caso fue "enterrado" por Coletti y Comastri.

(...)
Después de la entrevista con Le Iene, la acusación del arzobispo Viganò contra el cardenal Francesco Coccopalmerio por haber estado involucrado en el encubrimiento, no se informó previamente en los medios italianos. 

Coccopalmerio, quien ahora está retirado de la presidencia del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, también ha sido acusado de otros actos personales de corrupción reportados por LifeSite, luego del arresto del secretario del consejo, Monseñor Luigi Capozzi, quien trabajó directamente bajo Coccopalmerio. . 

El obispo Coletti y el cardenal Comastri niegan el encubrimiento, dicen que se investigaron las acusaciones

(...)
Comastri también hizo un intento aparente de desacreditar al acusador principal Kamil Jarzembowski, insinuando que era un homosexual que "se escapó de la escuela durante unos días para perseguir a un niño en una ciudad del norte de Italia",

El fiscal de Roma recoge testimonios de testigos en investigación en curso

Según múltiples fuentes de medios italianos, el Fiscal de Roma ha estado reuniendo evidencia en una investigación de los cargos de abuso sexual que ha estado en curso desde mediados de 2018. El periódico italiano Panorama informó en diciembre de 2018 que el fiscal había entrevistado a unos treinta testigos, incluidas "presuntas víctimas y posibles perpetradores, testimonios de monaguillos, sacerdotes confesores y monseñores".El periódico agrega que "el expediente también incluyó numerosas cartas de queja escritas por Jarzembowski a los cardenales y altos prelados (de Angelo Comastri a Giovanni Angelo Becciu), DVDs de episodios de programas de televisión que cubrieron la historia (de Quartogrado a Le Iene) e incluso algunas grabaciones con testimonios y acusaciones ".Sin embargo, debido a que los presuntos crímenes ocurrieron en la Ciudad del Vaticano, se le debe presentar al Papa Francisco la evidencia y, como soberano de la ciudad-estado, decidirá si procesará o no a los acusados por los crímenes en cuestión

En agosto de este año, los medios de comunicación italianos informaron que el fiscal se estaba preparando para enviar sus pruebas al Papa Francisco, quien ahora ha dado permiso para que continúe tal enjuiciamiento.

El testimonio recientemente publicado de Viganò también acusa al Vaticano de no investigar adecuadamente una serie de acusaciones que datan de décadas de abuso sexual por parte de uno de los funcionarios de más alto rango de la Santa Sede, el Arzobispo Edgar Peña Parra, el Sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.


CORREO DE ROMA.
*  El papa Francisco contento con los 

inmigrantes.

*  El cisma de Marx y las finanzas 

del Vaticano.

*  El cura rojo de Bolonia.

*  Sophia Loren y la brecha de Porta Pia.






Por SPECOLA.
20 septiembre, 2019.

Seguimos en primera línea con las noticias del juicio por abusos a los monaguillos de San Pedro en Vaticano. No entramos en este tema porque, por ahora, no tenemos especiales novedades. Positivo que el juez único del tribunal único del Vaticano, después de años de negarse a iniciar cualquier proceso, ha tenido que dar su brazo a torcer. Por lo demás se intentará cerrar el caso cuanto antes y con unas leves penas para poder decir que somos muy justos y muy buenos. Iremos siguiendo el caso.

El tema de los inmigrantes vuelve a la actualidad con el nuevo gobierno italiano. Es un gobierno no elegido pero que está llamado a agarrarse al poder porque los protagonistas no tienen nada que ganar con su final y todo que perder. Al menos de palabra, los hechos son otra cosa, Italia vuelve a ser la tierra de llegada de todos los ilegales que quieren entrar en Europa. Macron está en la misma pero el tapón con Francia sigue y no deja entrar uno, Alemania prefiere pagar y dejar los problemas a los tolerantes italianos. El Vaticano y el Papa Francisco están encantados por las mismas razones que estaban desencantados, es decir, ninguna. El nuevo problema que ha saltado en escena es la Eutanasia. El Papa Francisco tenía que seguir la táctica de no bendecir, pero callarse. En este tema, al contrario que en las uniones de hecho, no se está callando y se manifiesta claramente en contra. Sus amigos empiezan a mosquearse con este progresista selectivo y habla tanto y hace tan poco. Los amigos los tiene bien perdidos pero los enemigos crecen como hongos en un momento muy delicado para el pontificado. Estamos ante un otoño muy caliente con un sínodo amazónico que nace fallido y unas finanzas que serán la pesadilla de los próximos meses. En ambos casos se manifiesta la inutilidad de un sistema para solucionar los problemas y la capacidad de crearlos e incrementarlos.

Con Marx las finanzas y el cisma se unen. Nos llama la atención la frivolidad con la que ya se habla del posible cisma. Contrasta la preocupación y las lágrimas de Juan Pablo II con la separación de los lefebrianos y la frivolidad insensata de las palabras del Papa Francisco diciéndonos que no le quita el sueño, quizás porque piensa que si llega, Dios no lo permita, será una cosa de cuatro locos. En Alemania, y no solo, ya existe un cisma de hecho. Muchos de los que siguen llamándose católicos ya no creen, no sienten, lo que es el catolicismo. Incluso la tradición católica alemana más sana es antiromana y lo que puedan emanar los organismos vaticanos les ha traído siempre sin cuidado. Demasiado dinero, demasiados intereses demasiado humanos y carencia de más mínimo sentido sobrenatural y trascendente del ser humano. El catolicismo en Alemania desaparece y el problema no se soluciona con cambios cosméticos.

De la quiebra del Vaticano ya hablamos ayer y no tenemos demasiadas novedades. El malestar interno es tremendo. Son muchas las familias que dependen de su retribución mensual para vivir y ven peligrar su futuro y el de sus familias. Lo que hace pocos años se consideraba un trabajo relajado y tranquilo hoy se ha convertido en una situación de riesgo. Mucho nos tememos que este malestar se traducirá en nuevas acciones ‘a la vaticana’ que presagian un otoño complicado.

El Papa Francisco rehabilita al cura rojo de Bolonia después de ser suspendido por Juan Pablo II cuando fue candidato y elegido al parlamento Europeo. Muy entrado en años y olvidados los ardores colorados retorna a decir Misa después de 30 años. Otro caso más en el que se busca marcar distancias con otros tiempos. Junto a esto, el Papa Francisco condena a los sacerdotes que se dedican a ser empresarios y trabajadores a sueldo y recuerda el sentido de la vocación sacerdotal. El caso de Bolonia es sin duda un buen ejemplo de sacerdocio que se quiere elevar a categoría universal de nuevos tiempos.

Hoy es el aniversario de la famosa brecha de Porta Pia que terminó con los estados pontificios. Fue un 20 de septiembre de 1870 y esta fecha fue celebrada como fiesta nacional en la Italia unificada hasta la firma de los pactos lateranenses. Muchos afirman que el hecho nunca se produjo y que fue una forma teatral de visualizar la caída del gobierno del papa rey. Es de resaltar la entereza del Papa Pio IX que supo vivir todo esto con un profundo sentido sobrenatural.

Sophia Loren es Italia e Italia es Sophia Loren y cumple 85 años. A la vista de tan inclasificable personaje se anulan los problemas amazónicos, se olvidan las crisis financieras, el calentamiento global entra en crisis, y hasta los testarudos alemanes se olvidan el cisma. Sophia Loren siempre es Sophia Loren.

Buena lectura.



72 horas de misterio.

Simulacro de guerra masiva,

mediante la explosión de 

refinerías de petróleo en Arabia 

Saudita, Italia y Mexico.



18 de septiembre de 2019.

Un nuevo 
informe muy preocupante del Consejo de Seguridad ( SC ) que circula hoy en el Kremlin señala que el presidente Putin le dijo a Arabia Saudita que " nuestras defensas aéreas pueden protegerlo como lo hacen con Turquía e Irán ", después de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, sostuvo conversaciones telefónicas con el presidente surcoreano. Moon Jae-in, pidiendo su ayuda para mejorar la defensa aérea de su reino.

Lo anterior revela que todo lo que está ocurriendo ahora, tiene profundas implicaciones que amenazan a todo nuestro mundo, y se debe a un período de 72 horas de misterio :

La refinería de petróleo más importante de Arabia Saudita fue atacada con misiles de crucero altamente sofisticados, utilizando tecnología avanzada de estado nación,

*   Luego,  una de las refinerías de petróleo más grandes de Italia registró  un incendio incendiándose y explosiones, a las cuales siguió

*  Una explosión e incendio en una de las mayores refinerías de petróleo de México., 

Todos estos hechos, prácticamente simultáneos, fueron precedidos por una misteriosa explosión que ocurrió en el distrito de Extremo Oriente de Siberia que apuntó a una de las dos únicas instalaciones en el mundo que tienen muestras de las enfermedades más peligrosas y mortales de nuestro planeta, lo que deja a Putin sin más remedio que Solicitar inmediatamente simulacros de guerra masiva que involucraron a pilotos del Distrito Militar del Este en el Lejano Oriente—Donde se encuentran la mayoría de las refinerías vitales de petróleo y gas de Rusia .



Según este informe, en los días previos a que las refinerías de petróleo de todo el mundo explotaran repentinamente y estallaran en llamas, el presidente Trump nombró a Charles Kupperman como su asesor de seguridad nacional en funciones , un nombramiento que hizo sonar las alarmas en todas las naciones cuerdas del mundo como Kupperman es un “ discípulo ” de las teorías propuestas por la guerra Harlan Ullman Kenneth -la principal de las cuales es Ullman haber desarrollado el “ shock and Awe idea” de aterrorizar a la población por ellos dando un golpe horrible en la cabeza -pero el que Kupperman se expandió a su concepto de un "Guerra nuclear ganable contra Rusia ", mejor ilustrado por:
Declaraciones de Kupperman
Si el objetivo en una guerra es tratar de destruir tantos civiles rusos y tantos estadounidenses como sea posible, y los niveles de víctimas se acercaron a 150 millones en cada lado, entonces será difícil decir que tienes una nación sobreviviente después de eso .
Pero dependiendo de cómo se libra la guerra nuclear, podría significar la diferencia entre 150 millones de bajas y 20 millones de bajas.
Creo que es una diferencia significativa, y si el país pierde 20 millones de personas, es posible que tenga la posibilidad de sobrevivir después de eso.
Creo que es posible ganar, en el sentido clásico. Significa que después de la guerra está claro que un lado es más fuerte que el otro, el lado más débil accederá a las demandas del lado más fuerte.
Kupperman ganando en la estrategia del sentido clásico
Perdimos 20 millones, ellos perdieron 150 millones.
Llamemos a eso "ganar en el" sentido clásico ".
Es precisamente cómo se "ganan" las guerras comerciales, pero a una escala mucho mayor.


El asesor interino de seguridad nacional de los Estados Unidos, Charles Kupperman, desarrolló una estrategia de guerra nuclear ganable contra Rusia—Y estima que solo 20 millones de ciudadanos estadounidenses morirán.

El 10 de septiembre de 2019 , este informe continúa, el Asesor de Seguridad Nacional interino Kupperman ascendió al poder después de que el presidente Trump despidió a John Bolton de este puesto, que culminó una semana de agitación y caos en los niveles más altos del poder en Estados Unidos debido a la catastrófica revelación de que Wall Street se está preparando para una avalancha de quiebras de compañías de petróleo y gas, ya que la " revolución de esquisto " de su país parece estar llegando a un final sin ceremonias, con grandes empresas como Sánchez Energy , Halcon Resources y otros 26 productores de petróleo y gas.después de haberse declarado en bancarrota este año , que coincide con las28bancarrotas de la industria del petróleo y el gas de todo2018,y hoy vemos que otro5.7% de todas estas compañías de energía con bonos calificados como chatarra están en incumplimiento al nivel más alto desde 2017 , lo que llevó a , hace solo unas horas, a " los 30 minutos más tórridos " presenciados enWall Streetdesde el colapso económico mundial de2007-2008,durante el cual la Reserva Federal tuvo que inyectar $ 53.15 mil millones de fondos de emergencia en los bancos de su país para mantenerlos solventes . pero cuyas graves consecuencias se ocultan a losestadounidensesgente, mejor ejemplificada por el medio izquierdista de propaganda de noticias falsas CNN que dice cómicamente sobre este rescate de emergencia de los bancos por parte de la Reserva Federal : " Nadie sabe por qué sucede esto ".



Con la producción de petróleo de EE. UU. Comenzando a disminuir , este informe concluye que, sin embargo, está a punto de enviar mucho más de su petróleo de alto precio a un mercado mundial que ya está sobre abastecido, un mercado, sin embargo, que los estadounidenses han manipulado ilegalmente a su favor imponiendo sanciones a sus mayores competidores productores de petróleo Rusia , Irán y Venezuela, todos diseñados para apuntalar a Estados Unidos la industria petrolera sucumbe rápidamente a una deuda insostenible porque no pueden producir su petróleo más barato que sus competidores, y lo que la extracción de las refinerías de petróleo en todo el mundo ayuda favorablemente a mantener sus precios altos, pero que ahora ve a estados consumidores de petróleo como China , India y las naciones de la Unión Europea se rebelan contra lo que está haciendo Estados Unidos , mejor ejemplificado por Francia ahora rompiendo con los Estados Unidos y ofreciendo a Irán una línea de crédito de $ 15.5 mil millones, una oferta que se ajusta a la advertencia dada a Estados Unidos el 27 de agosto por el presidente francés Emmanuel Macron en que les dijo que su tiempo de gobernar el mundo ha llegado a su fin, con sudiciéndoles exactamente :
El orden internacional está siendo sacudido de una manera sin precedentes , sobre todo con, si puedo decirlo, por la gran agitación que indudablemente está teniendo lugar por primera vez en nuestra historia, en casi todos los campos y con una magnitud profundamente histórica .
Lo primero que observamos es una gran transformación, una re-composición geopolítica y estratégica.
Indudablemente, estamos experimentando el fin de la hegemonía occidental en el mundo.
Estábamos acostumbrados a un orden internacional que, desde el siglo XVIII, se basaba en una hegemonía occidental, principalmente francesa en el siglo XVIII , por inspiración de la Ilustración; luego, en su mayoría británicos en el siglo XIX gracias a la Revolución Industrial y, finalmente, en su mayoría estadounidenses en el siglo XX gracias a los 2 grandes conflictos y la dominación económica y política de este poder.
Las cosas cambian.
ahora están profundamente conmocionados por los errores de los occidentales en ciertas crisis , por las elecciones que han hecho los estadounidenses durante varios años que no comenzaron con esta administración , pero que condujeron a revisar ciertas implicaciones en los conflictos en el Medio Oriente y en otros lugares , y repensar una estrategia profunda, diplomática y militar, y a veces elementos de solidaridad que pensamos que eran intangibles por la eternidad, incluso si nos hubiéramos constituido juntos en momentos geopolíticos que han cambiado.
Y luego está la aparición de nuevos poderes cuyo impacto probablemente hemos subestimado durante mucho tiempo.
China está a la vanguardia, pero también la estrategia rusa, que, se debe decir, se ha seguido con más éxito en los últimos años.
Volveré a eso.   India que está surgiendo, estas nuevas economías que también se están convirtiendo en potencias no solo económicas sino políticas y que se consideran, como han escrito algunos, como verdaderos " estados civilizacionales " que ahora vienen no solo a sacudir nuestro orden internacional sino también a quienes pesar sobre el orden económico y repensar el orden político y la imaginación política que lo acompaña, con mucho dinamismo y mucha más inspiración que la que tenemos .
Mirar IndiaRusia y China. 
Tienen una inspiración política mucho más fuerte que los europeos de hoy: piensan en nuestro planeta con una lógica verdadera, una filosofía verdadera, una imaginación que hemos perdido un poco.


El 27 de agosto de 2019, el presidente francés Emmanuel Macron ( arriba ) advierte alEstados Unidos de " Gran trastorno " rehaciendo nuestro mundo.



Arabia Saudita muestra restos 
misil que cayó sobre la Refinería-
All: fue fabricado para las fuerzas 
de la OTAN.


19 de septiembre de 2019

Un informe clasificado al más alto nivel “ de especial importancia ” que circula  hoy, parece para explicar por qué el presidente Donald Trump no ha llegado a culpar a Irán  por un ataque contra de Arabia Saudita, al mayor complejo de refinería de petróleo, y por qué los propios sauditas piden una investigación de las Naciones Unidas sobre este incidente , Se afirma que los restos de misiles que los saudíes mostraron ayer demuestran sin lugar a dudas que se trató de un ataque de " bandera falsa ", como lo demuestra el hecho de que todos estos restos de misiles provienen de armas avanzadas hechas para las fuerzas militares de la OTAN. El mejor ejemplifico es uno de los motores de misiles de crucero encontrados fabricados por el productor de cohetes militares de la República Checa miembro de la OTAN,.PBS.

Un crucero dañado aparece  claramente identificadao con un número de armas de la OTAN de MC 79050 que se ajusta al Sistema de Designación de Tipo de Electrónica Conjunta ( JETDS ) de identificación de estas armas, con la letra " M " que lo designa como terrestre y / o móvil ( disparado desde un avión de combate ) arma, y ​​la letra " C"Designándolo como un dispositivo electrónico de interferencia, lo que hace que este misil de crucero sea uno de los muchos producidos por el Proyecto de Misiles Avanzados de Microondas de Alta Potencia Counter-Electronics ( CHAMP ), todos los cuales los sauditas han confirmado que fueron disparados desde la región fronteriza entre Iraq y Kuwait —Y en realidad fueron capturados en un video sobrevolando Kuwait la noche del 14 de septiembre de 2019 cuando ocurrió este ataque —que el gobierno kuwaití ahora está investigando . Nota: Algunas palabras y / o frases que aparecen entre comillas en este informe son aproximaciones en inglés de palabras / frases rusas que no tienen una contraparte exacta.]


El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita muestra los restos de misiles del ataque del 14 de septiembre de 2019



Los restos incluyen a un miembro de la OTAN Republica checamotor cohete producido ( izquierda, y en comparación con uno nuevo a la derecha ) ...

... así como el número de identificación de la OTAN claramente marcado para misiles de crucero de interferencia electrónica (Corríno marca sus misiles con letras en inglés ) ...



... todos los cuales los sauditas determinaron que fueron despedidos de la región fronteriza entre Iraq y Kuwait.

De acuerdo con las partes de este informe altamente clasificado que se puede revelar, la mentalidad de la OTAN después de que sus armas se usaran para organizar este ataque de " bandera falsa " en Arabia Saudita muestra claramente que se desquitan, lo que se ve mejor al responder al declarar que "Los acontecimientos recientes en el Golfo Pérsico y el Mar de Asimov han demostrado la necesidad de poder naval y de que las fuerzas de la OTAN puedan encontrar y destruir minas ", pero que no pudieron explicar por qué exactamente el " Mar de Asimov " necesita su protección , o incluso decir dónde estaba, hechos críticos que la OTAN pasó por alto, sobre todo porque no existe tal mar en nuestra Tierra .
Mientras la OTAN en sí es aparentemente corriendo para proteger el “ Mar de Asimov ”, dondequiera que sea en la galaxia, este informe continúa, EE.UU. Mayor Conjunto comandante general Joseph Dunford respondieron mucho más sobria a este ataque de admitir la superioridad militar de la OTAN sobre Rusia se ha erosionado, una erosión que se expandirá rápidamente debido a que el primer ministro chino, Li Keqiang, declaró hoy que Rusia y China tienen grandes perspectivas de cooperación, y es vital notar que los más de 88 sistemas Patriot desplegados en Arabia Saudita por los EE. UU. repeler este ataque contra sus instalaciones petroleras .



Con estos más de 88 sistemas de defensa antimisiles Patriot y sus miles de misiles desplegados en toda Arabia Saudita que no detectan ni disparan ni siquiera a uno de estos misiles de crucero entrantes, este informe concluye, esto parece ser una falla de defensa catastrófica que se magnifica en la estratosfera de incredulidad porque estos misiles volaron sobre Kuwait que está protegido por literalmente cientos de sistemas de defensa antimisiles altamente avanzados que incluyen baterías Patriot , misiles de defensa aérea Spada 2000 , misiles de defensa aérea MIM-23 Hawk y el sistema de defensa aérea Sky Shield ,ninguno de los cuales detectado o disparado contra estos misiles de crucero -y mientras pasa a través de Kuwait , para mirar a estos misiles de crucero rumbo a Arabia Saudita que entran en la zona de protección de Bahrein largo alcance AN / TPS-59 sistema de radar vinculada a sus patriotas baterías de misiles - ninguno de el cual detecta o disparado contra estos misiles de crucero -así como estos misiles de crucero rumbo a Arabia Saudita viene bien dentro de la detección y el campo de tiro de las defensas aéreas masivas proteger a los dos estadounidenses bases militares en Bahrein - ninguno de los cuales detectado o disparado a estos cruceros misiles—Y cuando estos misiles de crucero entraron en Arabia Saudita , vieron sus baterías de misiles Patriot , el sistema de defensa aérea Oerlikon Skyguard, el sistema de defensa de misiles  MIM-23 Hawk y sus sistemas de radar de largo alcance AN / FPS-117 y AN / TPS-43 todos fallando , ninguno de los cuales detectó o disparó contra estos misiles de crucero, todo lo cual se combina con la conclusión lógica de que los sistemas de defensa aérea más avanzados de los Estados Unidos y la OTAN no valen nada, un concepto aterrador para contemplar mientras Irán ha acumulado la mayor fuerza de misiles balísticos en el Medio Oriente —esto significa, en aproximadamente 30 minutos , Irán puede arrasar y destruir a todos los que quiera, pero que, de hecho, es el escenario de un cuento de hadas para niños, ya que todos estossistemas de defensa aérea occidentales se encuentran entre los más avanzados y poderosos del mundo, dejando así el único La pregunta sin respuesta es por qué, en la noche del 14 de septiembre de 2019 , cuando Arabia Saudí fue atacada, CADA UNO DE ELLOS FALLÓ, y debería ser respondida mucho antes que tarde, ya que Irán " acaba de amenazar con una guerra total " si son atacados —Y prometió además “ No parpadearemos ”.