jueves, 14 de enero de 2021

Elecciones 2021: Eeeeen ésta esquina...; Covid: ¿Apocalipsis o Fátima?; Crece La Resistencia; Vaticano: AustraliaGate;

CARTELERA:

ARENA MÉXICO.

GRAN FUNCIÓN
a beneficio:

CORRUPTOS CONTRA CORRUPTOS.

FECHA: 6 DE JUNIO DE 2021.



AVISO:
Se suplica tanto los chairos de AMLO – MORENA como los chairos de SÍ POR MÉXICO, llevar cubreboca.

El Fisgón.
La Jornada.
Jueves 14 de enero de 2021.



POR PRIMERA VEZ,
FRENTE A FRENTE…
¡ TODOS Y SIN MÁSCARA ¡. 



· Los más corruptos de la Derecha contra los más corruptos de la Izquierda. 

· De un lado, todos los panistas y perredistas que se hicieron de la vista gorda y encubrieron al Chapo y a los asesinos de Los 43 de Ayotzinapa. 

· Del otro lado, todos los morenistas que se hacen de la vista gorda y encubren al Chapito y han liberado a los asesinos de Los 43 de Ayotzinapa. 

· Distínguelos: los corruptazos de la “Derecha” van tatuados con la leyenda: SÍ POR MÉXICO. 

· Y los corruptazos de la Izquierda han recibido herraje caliente con las siglas 4T. 

· Es una lucha de Brand contra Brand. Para saber cuál de los dos Brands se queda con el Cinturón de Cobre. De hecho, ambos ya enseñaron el cobre, pero ahora quieren quedarse con el cincho. El codiciado…Cincho de Cobre. 

· Los del brand SÍ POR MÉXICO se hacen llamar “La Gente Bonita”. 

· Los del Brand 4T son conocidos como “La Pelusa”. 

· Unos son carteristas…mientras los otros son los millonetas que practican robos “de cuello blanco”. 

· Ambos se especializan en “ganar” mediante la técnica de “contratos directos”.

¡ TE ESPERAMOS !.

los hechos.
🔻🔻🔻

Hallan 60 mdp a exsenador del PAN, señalado por Lozoya.

Unidad de Inteligencia Financiera denuncia en Fiscalía General de la República al exsenador por operaciones con recursos de procedencia ilícita
Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador del PAN, ha informado que se encuentra en su casa con su familia y asesores preparando su defensa, pues no cometió ningún ilícito.
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL.

14/01/2021.
03:31.
Diana Lastiri.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador del PAN, por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Fuentes ministeriales confirmaron a EL UNIVERSAL que la denuncia de la UIF fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, encabezada por Luz María Mijangos.

Ésto, luego de que la unidad encabezada por Santiago Nieto Castillo detectó movimientos inusuales en las cuentas bancarias del panista Lavalle Maury, como transferencias por 20 millones de pesos a cuentas en Estados Unidos, lo que no corresponde con sus ingresos como funcionario público.

Además, se registraron diversos depósitos en efectivo a las cuentas del exlegislador por 40 millones de pesos durante su periodo de gestión como senador de la República.

La denuncia fue presentada el pasado 13 de octubre de 2020 y a pesar de ello, las cuentas bancarias del exsenador no están congeladas.

Lavalle Maury forma parte de los 70 nombres que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos 

(...).
el texto completo, abajo.


¿El fin de Morena?.

Pedro Salmerón Sanginés.
Periódico La Jornada
martes 12 de enero de 2021 , p. 12


Hace 15 días mostramos que Mario Delgado Carrillo, actual presidente de Morena, parece querer perredizar nuestro partido. Buena parte de los problemas que apuntamos vienen de privilegiar lo electoral y la “eficacia” sobre la formación, la organización y la militancia. El poder por el poder (https://www.jornada.com.mx/2020/ 12/29/opinion/013a1pol).

En la coyuntura de la selección de precandidatos a gobernadores, comentamos tres casos particularmente graves: Nuevo León, Zacatecas y Guerrero. El último se ha convertido en un escándalo que llega a lo judicial (por los antecedentes del caso, era de esperarse que la decisión tomada por Delgado Carrillo desembocara en eso). Pero en todas las entidades en que habrá elección para gobernador hay descontento y protestas. En San Luis Potosí se amenaza con decisiones tan discutibles como las ya mencionadas. En Colima y Michoacán ocurrieron o se avisan escisiones significativas. En Chihuahua, un candidato natural y popular (Víctor Quintana), fue arbitrariamente eliminado de la encuesta negándosele sus derechos políticos. En Nuevo León arrecian las protestas. Particular enfado genera en muchos militantes la alianza con el partido de las cuatro mentiras (porque no es verde, ni ecologista, ni de México… ni partido). Parece, tras su vista a Chiapas, que Delgado Carrillo quiere regalarle al verdesalinista las candidaturas en ese estado.

Hay un aspecto del que nadie parece querer hablar en público, pero que para muchos es una realidad. Delgado Carrillo no viene sólo: por sí mismo no es nada ni nadie (políticamente). Carece de simpatía, de carisma, de contacto con la población y de relación con la militancia de Morena. Sólo un menú a modo como el que le armaron podía haberlo llevado a la presidencia del partido… con el respaldo de quienes sí pesan: su aliado Ricardo Monreal (de quien ya hablamos en este espacio: https://www.jornada.com.mx/2020/ 06/30/opinion/018a1pol); y su jefe, Marcelo Ebrard.

(...)

Es decir: Delgado Carrillo es el operador de la alianza Ebrard-Monreal con un objetivo preciso: la Presidencia de la República en 2024. Como señalamos sobre otros personajes menores en el artículo anterior, parece tratarse del poder por el poder mismo (aquí una

(...).
el texto completo, abajo.



Anuncia AMLO que eliminará concesiones de cárceles a privados.
Roberto Garduño y Alonso Urrutia.


Ciudad de México. En el gobierno de Felipe Calderón se entregaron nueve contratos en adjudicación directa a la iniciativa privada, para que levantaran nueve reclusorios, por un costo de 266 mil millones de pesos. Ya una vez concluido el acuerdo, esas empresas se quedarían con las obras, para establecer nuevas condiciones con las autoridades. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el costo diario por la atención y resguardo de cada uno de los reos, es de tres mil 500 pesos por día.

(...)

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, adujo que existen nueve centros penales adjudicados a particulares en Sonora, Guanajuato, Durango, Oaxaca, el Femenil de Durango y cuatro más, ocho de ellos pactados el 7 de diciembre de 2010, y el de Oaxaca el 11 de diciembre de 2011.

En aquel momento los contratos fueron suscritos por Gonzalo Villagrán, Arturo Sosa, y Marco Antonio Villarreal, con el presidente Felipe Calderón y con Genaro García Luna. Y ejemplificó: En Sonora la capacidad es de 78 por ciento; Guanajuato a un 76 por ciento; Oaxaca con un 59 por ciento, el femenil de Morelos el 32 por ciento. Con la atención, entre los nueve reclusorios, de 12 mil reos.

Se han pagado 75 mil 661 mil millones, hay un pendiente de 190 mil 658 millones de pesos, con un costo total proyectado de 266 mil 300 millones de pesos a pagar al año 2035.

De un total de 22 mil millones que se ejercieron en 2021, el 72 por ciento que son 15 mil 562 millones fueron para las empresas privadas. En Sonora se gastan 900 mil pesos al año por reo. En el Femenil de Morelos se gastan dos millones 300 mil pesos. En contraste el Gobierno de la Ciudad de México, se paga un promedio de 500 pesos. Y el gasto promedio anual es de un millón 200 mil pesos al año, por cada uno de los internos

(...)

“Lo siguiente es que se va a empezar a elaborar una denuncia en lo civil para cancelar los contratos, si no se tiene un arreglo. Obviamente hubo abusos de todos los beneficiarios de estos contratos muy conocidos los nombres, a no ser que me lo pida el INAI.

Son empresas muy vinculadas a políticos y esto es lo que no queremos que vuelva a suceder en el país. Esto explica mucho de por qué los ataques al gobierno, porque una de estas empresas tiene que ver con medios de comunicación, donde hay un conductor que nos pega un día y otro también. ¿Entonces qué hacemos? Y ofrecemos disculpas, 
(...).
el texto completo, abajo.


La saña y la infamia, nuestra realidad.

11/01/2021-

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal

Félix Salgado Macedonio nunca debió haber sido candidato de Morena ni de nadie a ningún cargo de elección popular. Pero el político difamador, violento, arbitrario y prepotente, fue protegido por Andrés Manuel López Obrador, quien lo nombró coordinador de su campaña presidencial pese a que en su haber había más de 20 amenazas de muerte de cárteles de las drogas durante su mandato como alcalde de Acapulco. Como siempre ha sucedido en este país, vivió en la impunidad durante los gobiernos del PAN y del PRI, y abrigada en ello, la negación del propio López Obrador que lo llevó al Senado y ahora lo quiere imponer como gobernador de Guerrero.

Para refrescar un poco la memoria negra sobre Salgado Macedonio, en este espacio se (...).
el texto completo, abajo.


ASTILLERO.
¿Ahora sí, Gertz? // Lozoya: ¿Peña, Videgaray? // Fiscal calmo y esquivo // Aeroméxico y el fraude 2006


Por Julio Hernández López.
La Jornada.


LOMITOS TERAPÉUTICOS EN TIEMPOS DE CRISIS. A las afueras del INER, personal médico se sacude el estrés, luego de muchas horas de trabajo, acariciando a un par de perritos entrenados. Foto Alfredo Domínguez


Periódico La Jornada
martes 12 de enero de 2021 , p. 8


Hasta ahora, EL fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha sido calmo y esquivo en temas fundamentales de la lucha contra la corrupción y el restablecimiento de un estado de derecho. Forjado en la escuela de los entendimientos y fingimientos del pasado que la llamada Cuarta Transformación debería abandonar, fue postulado e instalado por tal 4T en la simulación de “autonomía” que pasó de la Procuraduría General de la República a la actual fiscalía transexenal.

A diferencia del vértigo declarativo, por ejemplo, de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (velocidad retórica sin consecuencias procesales, pues no corresponde a esta área técnica activar averiguaciones previas u otros mecanismos judiciales), en la citada fiscalía gertziana pareciera no haber prisa más que en consumir el tiempo (sobre todo el políticamente sexenal).

Cuando menos tres casos de esa fiscalía merecerían activación formal y demostración de voluntad justiciera: el de Emilio Lozoya, ex director de Pemex que ha gozado de un extraordinario trato de privilegio a partir de una negociación delatora que lo ha mantenido a salvo de siquiera pisar la cárcel; el del general en retiro Salvador Cienfuegos, quien fue 
(...).
el texto completo, abajo.

Elba Esther Gordillo lo consigue de nuevo: ahora anulan juicio por pago de 16 mdp.

13/01/2021.
15:51.
Susana Zavala.


Este caso se suma al juicio de amparo que ganó la exlideresa el pasado 4 de enero, en contra del pago del impuesto sobre la renta por un total de 9 millones 431 mil 418 pesos, que el SAT le atribuyó por el ejercicio fiscal de 2012

La maestra Elba Esther Gordillo Morales consiguió la anulación de un juicio más en su contra, donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le imponía el pago de los 16 millones 174 mil 075 pesos por concepto de impuestos sobre la renta, recargos y multas omitidos en 2010.

Con cuatro votos a favor, tres con los puntos resolutivos y cuatro en contra, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), determinó anular el juicio por el crédito fiscal que le demandaba el SAT.

Cabe recordar, que este caso se suma a la determinación del TFJA, el pasado 
(...).
el texto completo, abajo.






BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO



el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

JUEVES    14   DE    ENERO   DE 2021.



¿ YA
ACABÓ 
CON 
LA FIESTA”, 
LA REVOLUCIÓN ?. 



· ¿ CUÁL ES EL “FINAL” QUE ESTAMOS VIVIENDO ?. 

· ¿ ES EL FINAL APOCALÍPTICO…O EL “FINAL” INTERMEDIO ANUNCIADO EN FÁTIMA POR LA VIRGEN A LOS NIÑOS PASTORES ?. 

· QUÉ ES LA REVOLUCIÓN. 

· ¿ CUÁL ES EL ORIGEN Y EL OBJETIVO DE LA REVOLUCIÓN ?. 

· ¿ CUÁL ES EL ANTÍDOTO CONTRA LA REVOLUCIÓN ?. 


El hecho.
🔻🔻🔻


El fin de los Tiempos. Galerón VS De Mattei.

El Doctor Galerón nos habla en un tono bastante deprimente sobre lo que él considera el ya inminente cumplimiento de la gran tribulación del Anticristo, profetizada en Apocalipsis y en Daniel. Hay que escucharlo para entender lo que él explica, y que yo considero bastante coherente. Sin embargo, la diferencia con el Profesor de Mattei es que Galerón no considera la profecía de Fátima totalmente, mientras que de Mattei sí

enero 14, 2021.

.

Galerón coloca el año 2021 como inicio de la manifestación pública del Anticristo, y de Mattei, en cambio, habla del fin de los tiempos que son otros tiempos: el fin de los tiempos previos al Triunfo del Inmaculado Corazón de María. Son dos cosas distintas.

El primero nos dice que estamos iniciando el Fin de los Tiempos, tal como lo describe Daniel y el Apocalipsis, es decir, que estaríamos en la última semana de Daniel, semana de 7 años, llegando a la mitad de la misma. Y que a fines de este año y comienzos del próximo, el reinado del Anticristo será un hecho.

El segundo tiene en consideración el acontecimiento de Fátima, y dice que primero se debe cumplir.

(...).
el texto completo, abajo.


2021 a la luz del mensaje de Fátima y de la recta razón

Por Roberto De Mattei.
04/01/2021.

El mensaje de Fátima

¿Qué ha sucedido realmente en 2020, el dramático año que acaba de concluir? ¿Y qué nos espera en 2021? ¿Cuáles son los horizontes que enmarcan los tiempos que vivimos?

El panorama que tenemos por delante es brumoso, difícil de escrutar, pero voy a intentar hacerlo desde lo alto de los grandes principios, desde las grandes certezas cuya luz juzga la historia del mundo.

Entre dichas certezas hay una que nos ayuda más que ninguna otra a orientarnos en el presente y en el futuro: el mensaje que transmitió la Virgen en Fátima en 1917.

(...).

Otro discurso muy diferente, y totalmente razonable, consiste en afirmar que las fuerzas revolucionarias han aprovechado la pandemia como una oportunidad.

Este concepto de oportunidad evoca la teología de la historia, según la cual Dios es la causa de todo bien en el universo y, cuando permite el mal, lo hace para sacar de él un bien mayorDios siempre triunfa en la historia, y el Demonio siempre pierde. La estrategia diabólica, contraria a la divina, consiste en tratar de hacer siempre el mal y encaminar al mal todo bien que ha creado Dios en el universo. Hay, pues, una oportunidad divina por la cual no hay mal que por bien no venga, y una oportunidad diabólica que consiste en sacar males del bien.

Esto también se aplica al coronavirus, el cual la Revolución trata de utilizar como una oportunidad para crear una situación de incertidumbre. Y ésa es la tesis de fondo de dos exponentes de la cultura de izquierda contemporánea: el sociólogo esloveno Slavoj Žižeke y el filósofo francés Edgar Morin.

En su libro Pandemia. La covid-19 estremece al mundo, Žižek sostiene que para la revolución comunista, en este momento todo es posible en cualquier dirección, de la mejor a la peor24, en tanto que Morin afirma en su nuevo libro, Cambiemos de vía. Lecciones de la Pandemia25, que la situación posterior al coronavirus lo mismo puede ser apocalíptica que esperanzadora. Para ambos, el virus era algo que ha surgido inesperadamente y que hay que aprovechar como una ocasión. Es lo que está haciendo la Revolución al relanzar, entre otras cosas, la teoría del Gran Reinicio: volver a empezar de cero para que nazca así un utópico mundo nuevo.

El economista alemán Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, habló el pasado 3 de junio de la gran oportunidad de efectuar un Gran Reinicio de resultas de la pandemia. Pero el concepto de Gran Reinicio no nació con el coronavirus. Desde el año pasado estaba previsto en el Vaticano para el 14 de mayo de 2020 el Pacto Mundial sobre la Educación, que se basa en la idea de un gran reinicio ecológico y mundialista, aunque no llegó a realizarse, y se frustró precisamente a causa de la pandemia.

Sea cual sea el origen del virus, es cierto que las fuerzas de la Revolución están tratando de manipular la situación en su provecho. Es probable que en su seno existan líneas diversas, dado que el campo revolucionario está dividido. Eso sí, el fin último de la Revolución no es crear un nuevo orden mundial, sino el caos organizado. La Revolución tiene como meta desbaratar la obra de la Creación y la Redención para instaurar el reinado social del Demonio, un infierno sobre la Tierra que prefigura el de la eternidad, así como el Reinado Social de Cristo, la civilización cristiana, prefigura el reino del Paraíso celestial. En este sentido, la Revolución tiene su esencia en el desorden, mientras que la civilización cristiana es el orden por excelencia.

La palabra pandemia, que procede del griego πάνδημος (pándēmos, «que afecta a todo el pueblo») es affine a pandemónium («todos los demonios») , que procede del griego pan (todo) y daimónion (demonio)La palabra pandemónium fue acuñada por el poeta inglés John Milton en su obra El paraíso perdido. 27 para identificar el palacio edificado por Satanás en el InfiernoPandemónium es sinónimo de caos, y el hilo conductor de la pandemia que estamos viviendo parece ser un caos diabólico.

(...).
Lo de Fátima no es un relato apocalíptico de origen humano, sino un anuncio divino reconocido por la Iglesia.

Los últimos tiempos.

(...).

La profecía de Fátima nos asegura que no vivimos en la época del Anticristo, porque Rusia se convertirá y se le concederá al mundo un periodo de paz. No sabemos cuánto durará ese periodo de paz, pero tenemos la certeza de que la paz, que es la (...).

En la noche del 14 de julio de 1789 en rey Luis XVI de Francia tuvo noticia a través del duque La Rochefoucault-Liancourt de que había sido tomada la Bastilla. El monarca la preguntó: «¿Es una revuelta?» «No, Majestad – repuso el duque–; es una revolución», 32. La diferencia entre revuelta y revolución expresada en este diálogo no es, sin embargo, una antítesis. Toda revolución nace en realidad de una revuelta en las tendencias humanasPero la revuelta se transforma en revolución cuando está organizada y obedece a un programa y un itinerario. Ahora bien, cuando la revolución pierde su capacidad para planificar y para gobernarse se disgrega y retrocede por así decirlo diluyéndose en una diversidad de revueltas que no tienen en común sino la intensidad emocional de la destrucción.

(...)

A comienzos del siglo XXI, el filósofo marxista Toni Negri, en su libro Imperio (35), convocaba a una guerra mundial permanente no sólo contra los estados nacionales, sino contra las multinacionales, la ONU, el Banco Mundial y el Club de Davos. Actualmente Diego Fusaro exhorta a la revuelta a los disidentes de izquierda y derecha. Los libros de Fusaro tienen títulos significativos, como Todavía Marx o Antonio Gramsci: la pasión de estar en el mundo. No hay nada de equívoco en sus ideas. Su último libro, Pensare altrimenti. Filosofia del dissenso, que es una apología de la rebelión y el disentimiento revolucionario.

¿En qué consiste el disentimiento? Fusaro lo explica: «La revolución es la rebelión, la deserción y la protesta, la revuelta y el motín, el antagonismo y el desacuerdo, la insubordinación y la sedición, la huelga y la desobediencia, la resistencia y el sabotaje, la insurrección y la guerrilla, la agitación y el boycot; todo esto son figuras proteicas del disentimiento»36.

(...)

Según Fusaro, Adán y Eva, al igual que Prometeo «no dejan de enseñarnos la importancia del disentimiento, y después también, de un modo relacionado, que es preferible una condición de sufrimiento y suplicio (…) a una servidumbre sin esfuerzo y fatiga»(39).

Son palabras terribles. Fusaro evita recordar que el primer gran rebelde, el incitador de la rebelión de Adán y Eva, el padre de todo disentimiento contra el orden constituido, fue Lucifer. Lucifer escogió y sigue escogiendo sufrir eternamente antes que depender de su Creador. Es preferible el sufrimiento y la muerte a la obediencia: tal es el mensaje de Fusaro, uno de los más conocidos exponentes de la teoría de la conspiración tecnocapitalista contra la cual incita a rebelarse en nombre de la filosofía de la praxis.

(...).

A la filosofía de la rebelión, la filosofía del disentimiento, la filosofía de la Revolución, cuyo primer inspirador es el Demonio, opongamos una filosofía de la obediencia a la ley de Dios que es vulnerada y ofendida en todo el mundo.

en nombre de esa obediencia suprema estamos dispuestos a dejar de obedecer a los hombres, incluidos los de la Iglesia, si hay graves circunstancias que nos lo imponen. Pero si eso sucede, lo haremos con dolor, con respeto, renovando nuestro espíritu de obediencia a Dios y a su ley, y renovando nuestro amor a la Iglesia y al prójimo: a todo hermano cuya voluntad deseamos hacer según el orden de prioridades en cuanto a dependencias y jerarquías que gobierna el universo.

Amemos el orden y combatamos el desorden. Nuestra lucha contra el desorden se llama Contrarrevolución, que es el movimiento que restablece el orden. El orden que aspiramos a 
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".


* del momento.
AHORA
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.


Redes Sociales: al servicio de la tiranía globalista.

Pedro L. Llera, el 12.01.21 a las 10:55 PM.

He cerrado mis cuentas de Facebook y de Twitter. Las llamadas “redes sociales” se han convertido en un instrumento más de control social y de manipulación a escala global. La disidencia no se admite y no tardarán mucho en perseguir legalmente a quienes se atrevan a disentir del Pensamiento Único.

Los poderosos de este mundo quieren resetear el mundo a escala global: apagar y volver a iniciarlo todo de nuevo. Cuando se nos estropea el ordenador, es lo primero que hacemos. Y en la mayoría de las ocasiones, lo que causaba problemas deja de causarlos y el ordenador vuelva a funcionar. Pues eso es lo que quieren hacer con la sociedad a escala global los poderosos de este mundo: la ONU, el Foro Económico Mundial (más conocido como Foro de Davos) y la Iglesia del Nuevo Paradigma. Como el mundo no marcha bien, vamos a pararlo y a volver a empezar, cambiando lo que antes no funcionaba por un nuevo orden mundial que garantice una convivencia en paz en una sociedad feliz, respetuosa con la naturaleza, en el que todos seremos hermanos. Y quien no quiera ser hermano, que se vaya preparando… Y si no te gusta ese mundo nuevo maravilloso es que eres un fascista, trumpista, ultracatólico, reaccionario con cara de pepinillo en vinagre. Lo que viene a ser un aguafiestas, un integrista y un fanático reaccionario.

El Pensamiento Único debe imponerse a escala mundial y todos los medios son pocos para imponerlo: periódicos, cadenas de televisión, emisoras de radio, cine, series de televisión, plataformas de producción y distribución de contenidos digitales; y además, la escuela y sus contenidos transversales políticamente correctos. Y ahora, también las empresas privadas llamadas “redes sociales” se ponen al servicio de los mismos intereses 

(...).
el texto completo, abajo.



la censura de las Big Tech es 'autoritarismo' disfrazado de 'rectitud moral'.

“Es similar a lo que estamos viendo en Twitter, Facebook y Apple y en demasiados campus universitarios en la actualidad. No es lo que somos. No es lo que somos como estadounidenses '.

Miércoles, 13 de enero de 2021-4: 16 pm EST.

Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
Shutterstock.
Por Michael Haynes.

WASHINGTON, DC, 13 de enero de 2021 ( LifeSiteNews ) - El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, ha intervenido en la reciente censura de las Big Tech, calificándola de "autoritarismo" y "moralmente incorrecta".

Pompeo hizo los comentarios en Voice of America (VOA), una emisora ​​internacional financiada por el Congreso de los Estados Unidos, el lunes, en un discurso que se publicitó en todo el mundo.

Entre muchos temas, Pompeo abordó el asunto de la reciente explosión de la censura de las Big Tech luego de las protestas del Capitolio, que resultó en la prohibición del presidente Donald Trump en Facebook, Instagram , Twitter y YouTube, junto con miles de otros conservadores .

Antes de su discurso, algunos empleados de la VOA habían protestado por el discurso , alegando que "pone en peligro la salud y la seguridad públicas, viola la ley, las reglas y los reglamentos y desperdicia enormemente los recursos del gobierno".

"No querían que la voz de la diplomacia estadounidense se transmitiera en Voice of America",

(...).
el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS


MIENTRAS 
LOS 
‘PASTORES’ 
CRISTIANOS 
CATÓLICOS 
PARECEN 
HABER PERDIDO 
LA 
FE 
Y
CIERRAN TEMPLOS
LOS 
HINDUISTAS 
SE 
MANTIENEN FIRMES. 


· Escena que seguramente escandalizará a los que ahora dicen que el Covid es una ‘pataleta’ o castigo de la dizque “nuestra madre tierra”. 

· En contraste a la actitud de los hinduistas, se han cerrado los santuarios marianos del mundo a las peregrinaciones masivas: Lourdes, Fátima, La Villa de Guadalupe… 


Hechos.
🔻🔻🔻





El covid no detiene la reunión hindú, se esperan millones de peregrinos: "Madre Ganges nos preservará"

Vito Califano.
14 de enero de 2021.
IlReformista.

© LAPRESSE.
09-12-2001 VARANASI EXTRANJEROS QUE SE LAVAN CON EL AGUA DEL SANTÍSIMO GANGE EN LA FOTO: GENTE QUE SE LAVAN CON EL AGUA DEL SANTÍSIMO GANGES.




El coronavirus no detiene al Kumba Mela . Cientos de miles de peregrinos están llegando a la ciudad de Haridwar, en Uttarakand, en el norte de la India. Y podrían convertirse en millones. Hoy a orillas del Ganges comienzan las celebraciones del Kumba Mela, la ceremonia hindú más concurrida. Hoy solo se esperan 800 mil personas, según las autoridades. Se sumergirán en las aguas, consideradas sagradas, del río. “Maa Ganga, Madre Ganges, nos ayudará y preservará” , dicen los fieles.

La reunión hindú más concurrida dura tres semanas. Finaliza el 27 de abril. El gobierno lo aclaró a pesar de las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus. India es el segundo (...).

el texto completo, abajo.





* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.



VATICANO
LA 
DANZA 
DE 
LOS 
MILLONE$



· SIGUEN LAS PREGUNTAS: ¿A QUIÉN? ¿PARA QUÉ? ¿POR QUÉ?. 

· MUCHOS MILLONES DE DÓLARES QUE SALEN DEL VATICANO. 



Hechos.
🔻🔻🔻


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco medio vacunado.
*  Los misterios de la puerta australiana.
*  La amoris laeticia de Pell.
*  Felicidades Emanuela.



Por SPECOLA | 14 enero, 2021

(...)

Al fin tenemos comunicado oficial sobre las misteriosas transferencias realizadas desde el Vaticano a Australia, no tiene desperdicio: «La Santa Sede reconoce los resultados de la verificación solicitada por ella, realizada conjuntamente por ASIF y AUSTRAC y la enorme discrepancia que reporta hoy un diario australiano, en relación con los datos previamente divulgados sobre las transacciones financieras realizadas por el Vaticano a Australia entre 2014 y 2020: 9,5 millones frente a 2,3 miles de millones de dólares australianos. La cifra es atribuible, entre otras cosas, a algunas obligaciones contractuales y la gestión ordinaria de sus recursos. En esta ocasión, la Santa Sede reitera su respeto por las instituciones del país y expresa satisfacción por la colaboración entre las entidades implicadas ”. El regulador financiero Austrac afirma haber exagerado las transferencias bancarias de la Ciudad del Vaticano a Australia en más de $ 2 mil millones de dólares australianos «. «Se cree que un error de codificación de la computadora está en el origen del cálculo incorrecto».

Todo suena a justificación sin justificar, con tantas transparencias prometidas y anunciadas, seguimos sin saber el porqué y para qué de estas transferencias, un problema distinto es si son muchas, peor, o pocas, hoy ya sabemos que el Vaticano las reconoce y nos da una justificación que suena a cachondeo; para: «algunas obligaciones contractuales» y para «la gestión ordinaria de los recursos». Más que aclarar, el misterio se profundiza con una comunicación opaca.

Si queremos añadir una extrañeza más, es inusual que un organismo gubernamental como el Austrac cometa errores, la cosa arrancó en octubre del año pasado con 700 mil dólares australianos. El 15 de diciembre, el cardenal Pell declaró: “Eso es mucho dinero: 2 millones de dólares australianos, no solo los 700 mil dólares que reportó un periódico italiano, basado en las declaraciones hechas a los investigadores por Monseñor Perlasca. Las investigaciones deberán determinar si se han utilizado con fines ilegales. Por supuesto, es un poco anómalo. Normalmente el dinero sale de Australia y llega al Vaticano y no al revés». Que algo anda mal es lo menos que podemos decir.

El Comunicado de la Santa Sede en lugar de resolver dudas plantea nuevos interrogantes sobre el caso que se empieza a llamar la «Puerta Australiana». El caso es en sí mismo un asunto delicado, compuesto de datos para los que se espera una verificación objetiva. Porque, si se comete un error, también hay que explicarlo. El Vaticano está acumulando sombras sobre un organismo de auditoría extranjero de renombre. Si Austrac admitió un error de cálculo, ¿qué dinero calcularon? ¿Qué transacciones han leído? ¿Cómo confundió los datos italianos con los del Vaticano? Si Austrac ha leído esos datos e incluso si los ha «codificado mal», los datos existen. La Santa Sede informa que Austrac ha admitido el error. Podemos estar ante triangulaciones sofisticadas. Si el vaticano quiere enviar dinero a Australia necesita un banco, que puede ser el suyo, el IOR o uno italiano, donde el Vaticano puede operar con un código IBAN italiano. En Australia esto se puede leer como flujos de datos italianos. El banco que los recibe debe saber ‘leer’ los códigos Vaticanos detrás de los italianos, o suizos, o malteses… Se atribuye a Austrac el ‘leer mal’ los códigos…, quizás somos muy malpensados

(...).

El pasado 13 de octubre fue detenida la Marogna, Lady Becciu, con orden de detención de la autoridad judicial de la Santa Sede, después ha quedado libre con obligación de firmar, ayer quedó libre incluso de esta obligación. Los intentos de los ‘promotores de justicia’ del Vaticano de complicar la vida a sus colegas italianos se van desmoronando y se están quedando en nada. Otro hecho más que añadir a los curiosos procedimientos de la ‘justicia’ Vaticana.
(...).
el texto completo, abajo.


Australia calcula las transferencias electrónicas italianas como Vaticano. ¿El organismo de revisión de Austrac será revisado? ¡De Verdad!


14 de enero de 2021.
por Ivo Pincara


El Comunicado de la Santa Sede, publicado ayer en los Boletines de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en lugar de resolver dudas plantea nuevos interrogantes respecto al caso que hemos definido como la "Puerta Australiana". El caso de las transacciones del Vaticano en Australia es en sí mismo un asunto realmente delicado, compuesto por datos para los que se espera una verificación objetiva adicional. Porque, si se comete un error, también hay que explicarlo. Vatican News, el órgano interno de la Santa Sede titula: " Las supuestas transacciones del Vaticano en Australia ". Además de asumirse las cifras en cuestión, se presumen los motivos de las transacciones.

Y, como si eso no fuera suficiente, ahora se están acumulando sombras puras sobre un organismo de auditoría extranjero de renombre, como Australac (Centro Australiano de Análisis e Informes de Transacciones). Porque, si hay un error, que en sí mismo es un hecho relevante para dicha institución gubernamental (que realiza, entre otras, auditorías financieras "antiterroristas"), la medida del error de cálculo permitido es realmente considerable. Además, no es exactamente un período corto, sino seis años, de 2014 a 2020. ¿Nadie en Austrac se ha dado cuenta de esto? ¡De Verdad! Todo esto debe aclararse. Si Austrac admitió un error de cálculo, ¿qué dinero calcularon? ¿Qué transacciones ha leído? ¿Cómo confundió los datos italianos con los del Vaticano?

(...).

Si las transacciones relacionadas con el Vaticano ascienden a AUS $ 9,5 millones, ¿el resto de la discrepancia pertenece a Italia? ¿A quién le pertenece la enorme discrepancia, que afecta al resto de transacciones que detectó Austrac? Desde AUS $ 9,5 millones hasta $ 2,3 mil millones, la discrepancia es enorme y deberá explicarse de manera transparente punto por punto. "Paso a paso".

La comunicación de la Santa Sede continúa en el comunicado oficial, afirmando que "el caso de las enormes transferencias financieras está desmantelado". Aparte del hecho de que AUS $ 9,5 millones sigue siendo una suma alta y considerable, hay que agregar que no se desmantela nada
.

De hecho, para nosotros, el misterio se profundiza:
9,5 millones de dólares australianos.
362 transacciones.
AUS $ 26.000 en promedio por cada transferencia.
2014-2020, plazo de seis años de transferencias
desde el Vaticano a Australia y no al revés.
(...).
el texto completo, abajio.





Puerta de Australia. ¿Austrac contaba sin el anfitrión? AUS $ 9,5 millones del Vaticano a Australia, ¿adónde se fueron? ¿Lo sabían los obispos australianos?.


13 de enero de 2021.
por Vik van Brantegem.


El Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede No. 21 de hoy 13 de enero de 2021 publicó el siguiente "Comunicado de la Santa Sede": " La Santa Sede reconoce los resultados de la verificación solicitada por ella, realizada conjuntamente por ASIF y AUSTRAC y de la enorme discrepancia reportada hoy por un periódico australiano, relativa a los datos previamente divulgados sobre las transacciones financieras realizadas por el Vaticano a Australia entre 2014 y 2020: 9,5 millones frente a 2,3 miles de millones de dólares australianos. La cifra es atribuible, entre otras cosas, a algunas obligaciones contractuales y a la gestión ordinaria de sus recursos. En esta ocasión, la Santa Sede reitera su respeto por las instituciones del país y expresa satisfacción por la colaboración entre las entidades involucradas".

El Australian, el diario más popular de Australia, publicó originalmente la noticia de la que también tratamos, publica hoy (14 de enero de 2021, dada la diferencia horaria con nosotros) ( AQUÍ ) en un artículo "EXCLUSIVO" por Dennis Shanahan sobre el tema: “ Nuestro error del Vaticano de $ 2 mil millones: Austrac. El organismo de control financiero de Austrac afirma haber exagerado las transferencias bancarias desde la Ciudad del Vaticano a Australia en más de $ 2 mil millones AUS". De hecho, Austrac ha emitido un comunicado a través de The Australian admitiendo que ha sobreestimado masivamente el flujo de estas transferencias. "Se cree que un error de codificación de la computadora está en el origen del cálculo incorrecto", escribe Austrac, quien también consideró que las operaciones con Italia eran del Vaticano. El número de transacciones también se reduce a 362.
(...).
el texto completo, abajo.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.





La manipulación, los manipuladores.




14 de agosto de 2020.
por Valentina Villano.

La manipulación es un tipo de poder destinado a cambiar la percepción o el comportamiento de los demás, utilizando métodos sutiles y engañosos, que también pueden provocar acoso psicológico. El objetivo final que persigue el manipulador es la satisfacción de sus propios intereses, generalmente a expensas de los demás. La efectividad de la manipulación está estrictamente relacionada con las actitudes del manipulador. Es decir, para ser manipuladores definidos uno debe responder a una o más de las siguientes características. Está claro, que a medida que aumentan las peculiaridades, aumentará el grado de patología de la manipulación.

Características del manipulador

Agresión encubierta, una atención marcada dirigida a descubrir las debilidades psicológicas de la víctima, insensibilidad total, falta de culpa, ausencia de dudas y escrúpulos. Cuanto más adquiere el manipulador una dimensión pasivo-agresiva, más efectiva será la manipulación.

En Psicología Clínica, área que me ocupo, se han identificado una serie de estrategias que son implementadas por manipuladores. El conocimiento de estas estrategias nos permitirá  (...).
el texto completo, abajo.

* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.








¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥






Hallan 60 mdp a exsenador del PAN, señalado por Lozoya.

Unidad de Inteligencia Financiera denuncia en Fiscalía General de la República al exsenador por operaciones con recursos de procedencia ilícita
Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador del PAN, ha informado que se encuentra en su casa con su familia y asesores preparando su defensa, pues no cometió ningún ilícito.
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL.

14/01/2021.
03:31.
Diana Lastiri.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador del PAN, por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Fuentes ministeriales confirmaron a EL UNIVERSAL que la denuncia de la UIF fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, encabezada por Luz María Mijangos.

Ésto, luego de que la unidad encabezada por Santiago Nieto Castillo detectó movimientos inusuales en las cuentas bancarias del panista Lavalle Maury, como transferencias por 20 millones de pesos a cuentas en Estados Unidos, lo que no corresponde con sus ingresos como funcionario público.

Además, se registraron diversos depósitos en efectivo a las cuentas del exlegislador por 40 millones de pesos durante su periodo de gestión como senador de la República.

La denuncia fue presentada el pasado 13 de octubre de 2020 y a pesar de ello, las cuentas bancarias del exsenador no están congeladas.

Lavalle Maury forma parte de los 70 nombres que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, mencionó en su denuncia presentada ante la FGR en agosto de 2020 contra diversos exfuncionarios y servidores por actos de corrupción.

En concreto, el exdirector de Pemex señaló a Lavalle Maury como parte del grupo de legisladores panistas que lo extorsionaron para dar su voto a favor de las reformas estructurales impulsadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En este grupo también se encuentran, según el dichos de Lozoya Austin, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Ricardo Anaya Cortés, Ernesto Cordero Arroyo y Salvador Vega Casillas.

“A solicitud de [Luis] Videgaray Caso, de quien yo recibía instrucciones, recibí en diversas ocasiones a los legis- ladores de oposición cuyas exigencias ascendían, en un primer momento, hasta 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la reforma energética”, dijo Lozoya.

“Los legisladores señalados tenían una actitud muy agresiva, ya que inclusive amenazaban con boicotear la reforma energética si no recibían sus sobornos”, acusó.

Previo a que Lozoya Austin presentara su denuncia, en redes sociales circuló un video en el que se observa a Rafael Caraveo, brazo derecho y operador de Lavalle Maury, recibiendo fajos de dinero en maletas que supuestamente constituyen los sobornos referidos por el exdirector de Pemex para aprobar la reforma energética.

Luego de la difusión de estas imágenes, Lavalle Maury, quien fue expulsado del PAN hace dos años, se deslindó de las actividades de Caraveo y dijo ser inocente.

En cuanto se dio a conocer la denuncia de Lozoya Austin, el exsenador afirmó que ya se encontraba preparando su defensa en contra de las acusaciones del exdirector general de Pemex.

“Tal y como lo informé desde el primer momento en que se hicieron públicos diversos señalamientos en mi contra, el señor Emilio Lozoya [Austin] miente”, indicó a través de un comunicado.

“Estoy en casa con mi familia y asesores preparando mi defensa”, expuso.

Desde septiembre pasado, la UIF anunció que derivado de la denuncia presentada por Lozoya Austin comenzó a revisar las finanzas de las 70 personas mencionadas por el exdirector de Pemex y se comprometió a entregar la información recabada a la FGR o, en su caso, a presentar las denuncias correspondientes, lo que ocurrió en octubre pasado con la acción contra Lavalle Maury.

Todavía en diciembre pasado, Lavalle Maury afirmó que su patrimonio es totalmente lícito y reiteró que no recibió dinero de sobornos: “Es absurdo suponer que recibí algún tipo de prebenda o soborno a cambio de mi voto, que también pasó por la mayoría de otros 127 senadores, 500 diputados y la aprobación de los Congresos locales”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada, la FGR anunció que en estos días judicializará la carpeta de investigación que inició con la denuncia de Lozoya, actualmente vinculado a proceso por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Sin embargo, la fiscalía no precisó contra quiénes ya reunió pruebas suficientes para iniciar proceso penal y por qué delitos y hasta el momento no ha informado más sobre el tema.

La denuncia también menciona a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Carlos Salinas de Gortari como copartícipes de una red de corrupción en el gobierno federal que les involucra tanto en el caso Odebrecht como Agro Nitrogenados.

Con sus acusaciones y la entrega de información y evidencias, Lozoya Austin busca que la FGR le conceda un criterio de oportunidad, figura jurídica que permite, a cambio de colaborar con las autoridades, que el agente del Ministerio Público se desista de acusar penalmente a una persona.




¿El fin de Morena?.

Pedro Salmerón Sanginés.
Periódico La Jornada
martes 12 de enero de 2021 , p. 12


Hace 15 días mostramos que Mario Delgado Carrillo, actual presidente de Morena, parece querer perredizar nuestro partido. Buena parte de los problemas que apuntamos vienen de privilegiar lo electoral y la “eficacia” sobre la formación, la organización y la militancia. El poder por el poder (https://www.jornada.com.mx/2020/ 12/29/opinion/013a1pol).

En la coyuntura de la selección de precandidatos a gobernadores, comentamos tres casos particularmente graves: Nuevo León, Zacatecas y Guerrero. El último se ha convertido en un escándalo que llega a lo judicial (por los antecedentes del caso, era de esperarse que la decisión tomada por Delgado Carrillo desembocara en eso). Pero en todas las entidades en que habrá elección para gobernador hay descontento y protestas. En San Luis Potosí se amenaza con decisiones tan discutibles como las ya mencionadas. En Colima y Michoacán ocurrieron o se avisan escisiones significativas. En Chihuahua, un candidato natural y popular (Víctor Quintana), fue arbitrariamente eliminado de la encuesta negándosele sus derechos políticos. En Nuevo León arrecian las protestas. Particular enfado genera en muchos militantes la alianza con el partido de las cuatro mentiras (porque no es verde, ni ecologista, ni de México… ni partido). Parece, tras su vista a Chiapas, que Delgado Carrillo quiere regalarle al verdesalinista las candidaturas en ese estado.

Hay un aspecto del que nadie parece querer hablar en público, pero que para muchos es una realidad. Delgado Carrillo no viene sólo: por sí mismo no es nada ni nadie (políticamente). Carece de simpatía, de carisma, de contacto con la población y de relación con la militancia de Morena. Sólo un menú a modo como el que le armaron podía haberlo llevado a la presidencia del partido… con el respaldo de quienes sí pesan: su aliado Ricardo Monreal (de quien ya hablamos en este espacio: https://www.jornada.com.mx/2020/ 06/30/opinion/018a1pol); y su jefe, Marcelo Ebrard.

El trabajo actual de Ebrard al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores es casi irreprochable (y considero muy importante que continúe ahí); no así su gestión como secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal (al que llegó tras la alianza de su primer jefe, el muy salinista Manuel Camacho, con el PRD y Andrés Manuel López Obrador); ni su desempeño como jefe de Gobierno (2006-2012), donde dio un claro giro a la derecha con respecto a la gestión de AMLO, salvo en materia de derechos sexuales y reproductivos, y derechos de las minorías, en los que continuó y profundizó lo hecho durante el gobierno de López Obrador. No hablaré aquí de las denuncias hechas contra él (y contra Delgado) porque nunca se probaron.

Es decir: Delgado Carrillo es el operador de la alianza Ebrard-Monreal con un objetivo preciso: la Presidencia de la República en 2024. Como señalamos sobre otros personajes menores en el artículo anterior, parece tratarse del poder por el poder mismo (aquí una entrevista muy ilustrativa: https://www.sinembargo.mx/18-02-2013/531336). Los antecedentes ya mencionados, así como las maneras y formas que revisten hoy los primeros pasos de este asalto a la Presidencia, revelan que si lo logran, Morena no sólo será el PRD recargado, sino incluso algo peor, y que en 2024, como en 1940 o como en la capital en 2006, se daría un giro a la derecha en materia política, económica y social).

¿Morena ya es el PRD recargado? No: se mantiene la mayoría del Consejo Nacional electo por la militancia; la mayoría de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que, a pesar de los sabotajes, sigue siendo garante de nuestros estatutos y principios; la certeza estatutaria que antes de 2023 debe reunirse el Congreso Nacional.

También está el Instituto Nacional de Formación Política. Nadie en el partido duda de la honestidad, capacidad y compromiso de su presidente (Rafael Barajas Durán, El Fisgón) y la mayoría de sus consejeros
. Ahora, sin el sabotaje y parálisis del que fue objeto desde 2018, puede convertirse en la palanca que ponga las prioridades del partido donde deben estar y no donde están ahorita, y que construya los filtros que nuestros estatutos le facultan a construir.

Y sobre todo, hay una militancia que no se rinde y que, con millones de ciudadanos apoya al actual gobierno y busca canales para hacerlo activamente. Están (como me recordó en plática virtual nuestra secretaria general, Citlalli Hernández) los comités de base y los círculos de estudio que contra viento y marea siguen reuniéndose aunque las dirigencias carezcan de rumbo.

Incluso, en esta coyuntura hay candidatos a gobernador que han construido sólidos liderazgos (como en Sonora y Campeche) y otros de larga trayectoria de izquierda (como en Chihuahua y Sinaloa). Hay también muchos jóvenes y militantes de base que levantan la mano para garantizar la mayoría legislativa que el país necesita.

Morena vive en sus bases y sus cuadros, en sus vínculos con la izquierda y en nuestro proyecto de nación.


Elba Esther Gordillo lo consigue de nuevo: ahora anulan juicio por pago de 16 mdp.

13/01/2021.
15:51.
Susana Zavala.


Este caso se suma al juicio de amparo que ganó la exlideresa el pasado 4 de enero, en contra del pago del impuesto sobre la renta por un total de 9 millones 431 mil 418 pesos, que el SAT le atribuyó por el ejercicio fiscal de 2012

La maestra Elba Esther Gordillo Morales consiguió la anulación de un juicio más en su contra, donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le imponía el pago de los 16 millones 174 mil 075 pesos por concepto de impuestos sobre la renta, recargos y multas omitidos en 2010.

Con cuatro votos a favor, tres con los puntos resolutivos y cuatro en contra, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), determinó anular el juicio por el crédito fiscal que le demandaba el SAT.

Cabe recordar, que este caso se suma a la determinación del TFJA, el pasado 4 de enero, donde Gordillo Morales ganó el juicio de amparo interpuesto en contra del pago del impuesto sobre la renta (ISR) por un total de 9 millones 431 mil 418 pesos, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le atribuyó por el ejercicio fiscal de 2012.

Durante la sesión del Pleno del Tribunal, este miércoles 11 de enero, la magistrada Nora Elizabeth Urbi Genel, quien estuvo a cargo de la ponencia del caso, calificó los argumentos de Elba Esther Gordillo como fundados.

La ex lideresa magisterial acusó a la autoridad fiscalizadora que durante el procedimiento que le imputó, se violentó su garantía de audiencia y su derecho humano de acceso a la justicia, ya que estaba privada de su libertad durante el periodo de tiempo que la autoridad ejerció sus facultades de comprobación.

Ante ello, la magistrada del TFJA señaló que del análisis realizado en las diversas etapas del procedimiento al que fue sometido la lideresa magisterial por el SAT, no consideró que en el momento que le fue requerida la comprobación documental, ya no era dirigente del sindicato y además estaba presa.

“El hecho de que la hoy actora ya no tuviera el cargo de presidenta vitalicia del sindicato al que perteneció, así como que se encontrara privada de su libertad constituyeron un obstáculo real que le impidió obtener la documentación comprobatoria que requería para su defensa”, precisó la magistrada Urbi Genel.

Agregó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), negó en reiteradas ocasiones la petición de la maestra para entregarle la documentación requerida que le permitirá comprobar a la autoridad fiscalizadora el debido cumplimineto de sus obligaciones fiscales.

Cabe señalar, que el tribunal determinó que el SAT podría reponer el procedimiento de considerarlo pertinente en un plazo no mayor a cuatro meses.



Anuncia AMLO que eliminará concesiones de cárceles a privados.
Roberto Garduño y Alonso Urrutia.


Ciudad de México. En el gobierno de Felipe Calderón se entregaron nueve contratos en adjudicación directa a la iniciativa privada, para que levantaran nueve reclusorios, por un costo de 266 mil millones de pesos. Ya una vez concluido el acuerdo, esas empresas se quedarían con las obras, para establecer nuevas condiciones con las autoridades. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el costo diario por la atención y resguardo de cada uno de los reos, es de tres mil 500 pesos por día.

“Nos importa que haya castigo, nos importa mucho recuperar lo robado, la reparación del daño. Miren: en promedio, 3 mil 500 pesos diarios tener un recluso. Es lo que yo gano al mes, es un hotel de gran lujo, esto es lo que tenemos que enfrentar. “

Durante la rueda de prensa matutina, el mandatario reprochó que se trate de un profundo ejemplo de corrupción en lo que llamó la etapa neoliberal, y adelantó que la Consejería Jurídica de la Presidencia se pondrá en contacto con los empresarios beneficiarios para dar por terminado esos contratos en buenos términos. En caso de que no haya conciliación, se iniciará una denuncia para la cancelarlos.

“Es un botón de muestra, esto se extendió durante todo el gobierno, se dedicaron a saquear, corrupción a estos extremos. Todavía no terminamos de limpiar, pero estamos convencidos y comprometidos a desterrar la corrupción del país. Teníamos que actuar porque ya estamos en falta, para cumplir con el contrato se pagó en el 2019 y se pagó en el 2020, como en el caso de Odebretch, contratos leoninos".
Estado de los reclusorios

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, adujo que existen nueve centros penales adjudicados a particulares en Sonora, Guanajuato, Durango, Oaxaca, el Femenil de Durango y cuatro más, ocho de ellos pactados el 7 de diciembre de 2010, y el de Oaxaca el 11 de diciembre de 2011.

“En aquel momento los contratos fueron suscritos por Gonzalo Villagrán, Arturo Sosa, y Marco Antonio Villarreal, con el presidente Felipe Calderón y con Genaro García Luna. Y ejemplificó: En Sonora la capacidad es de 78 por ciento; Guanajuato a un 76 por ciento; Oaxaca con un 59 por ciento, el femenil de Morelos el 32 por ciento. Con la atención, entre los nueve reclusorios, de 12 mil reos.

Se han pagado 75 mil 661 mil millones, hay un pendiente de 190 mil 658 millones de pesos, con un costo total proyectado de 266 mil 300 millones de pesos a pagar al año 2035.

De un total de 22 mil millones que se ejercieron en 2021, el 72 por ciento que son 15 mil 562 millones fueron para las empresas privadas. En Sonora se gastan 900 mil pesos al año por reo. En el Femenil de Morelos se gastan dos millones 300 mil pesos. En contraste el Gobierno de la Ciudad de México, se paga un promedio de 500 pesos. Y el gasto promedio anual es de un millón 200 mil pesos al año, por cada uno de los internos

El consejero jurídico, Julio Scherer, expuso que los contratos casi llegaron a 270 mil millones de pesos y fueron por adjudicación directa.

Las empresas desarrolladoras sólo brindarán las condiciones físicas, los pagos se realizarán desde el principio y hasta el final de contrato, aunque no haya reclusos.

La vigencia del contrato es de 22 años, al final de los cuales la obra será propiedad del particular, y se podrán negociar nuevas condiciones.

El primer mandatario describió que ya “hay una denuncia presentada en la Fiscalía General de la República (FGR) que tiene que ver con el señor García Luna. He dado instrucciones al consejero jurídico: que se hable con los proveedores para que se llegue a un acuerdo, porque es un abuso, y si tienen voluntad, se debe lograr un acuerdo en beneficio de la hacienda pública.

“Lo siguiente es que se va a empezar a elaborar una denuncia en lo civil para cancelar los contratos, si no se tiene un arreglo. Obviamente hubo abusos de todos los beneficiarios de estos contratos muy conocidos los nombres, a no ser que me lo pida el INAI.

Son empresas muy vinculadas a políticos y esto es lo que no queremos que vuelva a suceder en el país. Esto explica mucho de por qué los ataques al gobierno, porque una de estas empresas tiene que ver con medios de comunicación, donde hay un conductor que nos pega un día y otro también. ¿Entonces qué hacemos? Y ofrecemos disculpas, porque la transformación va.”


ASTILLERO.
¿Ahora sí, Gertz? // Lozoya: ¿Peña, Videgaray? // Fiscal calmo y esquivo // Aeroméxico y el fraude 2006


Por Julio Hernández López.
La Jornada.


LOMITOS TERAPÉUTICOS EN TIEMPOS DE CRISIS. A las afueras del INER, personal médico se sacude el estrés, luego de muchas horas de trabajo, acariciando a un par de perritos entrenados. Foto Alfredo Domínguez


Periódico La Jornada
martes 12 de enero de 2021 , p. 8


Hasta ahora, EL fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha sido calmo y esquivo en temas fundamentales de la lucha contra la corrupción y el restablecimiento de un estado de derecho. Forjado en la escuela de los entendimientos y fingimientos del pasado que la llamada Cuarta Transformación debería abandonar, fue postulado e instalado por tal 4T en la simulación de “autonomía” que pasó de la Procuraduría General de la República a la actual fiscalía transexenal.

A diferencia del vértigo declarativo, por ejemplo, de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (velocidad retórica sin consecuencias procesales, pues no corresponde a esta área técnica activar averiguaciones previas u otros mecanismos judiciales), en la citada fiscalía gertziana pareciera no haber prisa más que en consumir el tiempo (sobre todo el políticamente sexenal).

Cuando menos tres casos de esa fiscalía merecerían activación formal y demostración de voluntad justiciera: el de Emilio Lozoya, ex director de Pemex que ha gozado de un extraordinario trato de privilegio a partir de una negociación delatora que lo ha mantenido a salvo de siquiera pisar la cárcel; el del general en retiro Salvador Cienfuegos, quien fue devuelto de Estados Unidos por gestiones del Presidente de la República y no ha sido tocado con el pétalo de alguna diligencia judicial mínima, según lo hasta ahora conocido, en una exhibición escandalosa de sustracción a los mecanismos judiciales correspondientes a los graves cargos que le hicieron en el país vecino, y el caso de Pío López Obrador y David León Romero, captados en un video en el que se habló de entregas de dinero en el Chiapas del ex gobernador Manuel Velasco para actividades partidistas del entorno obradorista.

En estas horas se habla con insistencia de probables acciones en el primero de los puntos aquí señalados, el de Lozoya, con supuestas implicaciones al jefe máximo del saqueo sexenal más reciente, Enrique Peña Nieto, o, cuando menos, de manera compensatoria pero también complicitaria, solo en cuanto a Luis Videgaray Caso, el plurisecretario del peñismo, suerte de vicepresidente ejecutivo o cerebro político sustituto del frívolo copete de farándula de 2012 a 2018. Ya se verá hasta dónde se llega, si se llega.

Bajo el recurso fácil de decir que algo no es de determinada forma sólo porque así lo asegura el declarante, desde Palacio Nacional se pretende negar el proceso creciente de militarización nacional, extendido incluso hacia las actividades menos relacionadas con lo castrense.

Ayer, por ejemplo, el Presidente de la República hizo publicar en el Diario Oficial de la Federación el decreto, aprobado por el Congreso federal a fines del año recién pasado, que adiciona una fracción a un artículo de la ley de la administración pública federal para establecer que a la Secretaría de la Defensa Nacional “corresponde el despacho de los siguientes asuntos: prestar los servicios auxiliares que requieran el Ejército y la Fuerza Aérea, así como los servicios civiles que a dichas fuerzas señale el Ejecutivo federal; establecer acuerdos de colaboración con las instituciones ambientales a efecto de capacitar a los integrantes del servicio militar para la ejecución de actividades tendientes a proteger el medio ambiente, y los demás que le atribuyan expresamente las leyes y reglamentos”.

Por “causas DE fuerza mayor”, Aeroméxico busca romper la relación con sus organismos de defensa de sobrecargos y pilotos aviadores. Esa línea aérea constituyó un inconfeso regalo o pago de Felipe Calderón a empresarios que financiaron en 2006 la campaña sucia en medios contra López Obrador. Los beneficiarios fueron el Grupo Banamex, de Roberto Hernández, con José Luis Barraza, que había sido presidente del Consejo Coordinador Empresarial, como figura de paja (https://bit.ly/38wTn2F). ¡Hasta mañana!.



La saña y la infamia, nuestra realidad.

11/01/2021-

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal

Félix Salgado Macedonio nunca debió haber sido candidato de Morena ni de nadie a ningún cargo de elección popular. Pero el político difamador, violento, arbitrario y prepotente, fue protegido por Andrés Manuel López Obrador, quien lo nombró coordinador de su campaña presidencial pese a que en su haber había más de 20 amenazas de muerte de cárteles de las drogas durante su mandato como alcalde de Acapulco. Como siempre ha sucedido en este país, vivió en la impunidad durante los gobiernos del PAN y del PRI, y abrigada en ello, la negación del propio López Obrador que lo llevó al Senado y ahora lo quiere imponer como gobernador de Guerrero.

Para refrescar un poco la memoria negra sobre Salgado Macedonio, en este espacio se escribió en febrero de 2007: “¿Qué tanto se metió el alcalde de Acapulco con los cárteles de las drogas? No hay acusaciones contra él a nivel federal, ni averiguación previa en marcha. Sí se tienen indicios en el gobierno federal de que hubo dinero del narco en la campaña de Salgado Macedonio, de los dos cárteles que se disputan Acapulco, el de Sinaloa y el del Golfo, que encabezan los hermanos Beltrán Leyva y su socio Joaquín El Chapo Guzmán, y el recientemente extraditado a Estados Unidos, Osiel Cárdenas”. ¿Qué sucedió después de todas esas evidencias?

No le importó a nadie el pasado de Salgado Macedonio, ni lo cuestionaron. Lo dejaron seguir avanzando su carrera política hasta ungirlo candidato en Guerrero por instrucciones de López Obrador, en un proceso que se caracterizó por ser una lucha salvaje dentro de Morena por la candidatura, donde los grupos confrontados se han convertido en falanges altamente peligrosas y descontroladas.

La oposición más clara, por vociferante, es la que conforma la familia de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que apoyó abiertamente a su hermano Amílcar y cuyo esposo, John Ackerman, enloqueció porque la candidatura no se la entregaron a su cuñado, quien responde a los intereses de Gabriel García Hernández, el coordinador de los superdelegados y responsable presidencial de la estrategia electoral. Menos visible está el canciller Marcelo Ebrard, con su apoyo a Luis Walton, confrontado también con el candidato presidencial.

Pero nadie, hasta ahora, ha podido minar la unción del candidato de López Obrador, que hoy, sin embargo, se está tambaleando por otras razones. Salgado Macedonio fue acusado por el exfiscal de Guerrero, Xavier Olea, de haber violado a una señora, a la que amenazó y chantajeó. La Fiscalía de Guerrero reinició una investigación a partir de los dichos de Olea –quien señaló que ya existía una carpeta de investigación–, aunque se quejó que en su momento, cuando estuvo en sus manos proceder contra el hoy senador con licencia, no lo hizo. La denuncia extemporánea, que se sustenta en dos denuncias –con la probabilidad de que se presenten más–, huele a político por todos lados.

Olea, que no se sabe si actuó por conciencia tardía o está asociado a otros intereses, publicó en los albores del nuevo año en Facebook una crítica a Salgado Macedonio en donde mencionaba los hechos. Como consecuencia, el periodista Misael Habana, cercano a Amílcar Sandoval, lo entrevistó el 4 de enero sobre el tema, con lo que estalló el escándalo a nivel nacional al encontrar los altoparlantes adecuados para ello. El candidato no ha respondido a las acusaciones, pero López Obrador, en su defensa, hizo otra declaración desafortunada al afirmar que obedecían a “la temporada electoral”, con lo cual minimizó el presunto delito, y revictimizó a la víctima. Pero, más allá del pasado negro de Salgado Macedonio, en este caso, que debe investigarse a fondo, le asiste el principio de la presunción de inocencia, y no debe declarársele culpable hasta que se le pruebe la responsabilidad.

En términos de derecho, como señala Blanco, debe hablarse con la verdad, sin hacer valer posturas sesgadas e interpretaciones, parciales a modo y a conveniencia de quien las emite, con la clara pretensión de confundir a la opinión pública y a la sociedad en su conjunto –que es lo que está pasando–. Políticamente hay saña contra Salgado Macedonio al hacerlo ver a priori como culpable. Para ello, en una infamia mayor y miserable, están usando a una víctima que lo acusa de violación, manipulando el caso y llevándolo al terreno de una conspiración contra el candidato, con lo cual se daña al sistema de impartición de justicia al descalificar de antemano lo que va a hacer.

Por cualquier lado que se le vea, esto no tendría que suceder. La víctima tiene derecho, aun en este contexto contaminado por la política mezquina e indigna, a que se le haga justicia y se investigue a fondo la presunta culpabilidad de Salgado Macedonio. Al mismo tiempo, el candidato tiene derecho a un juicio justo y a defenderse de las acusaciones. No hay motivación alguna, hay que insistir, que justifique un proceder que coloque a la parte afectada en una situación de riesgo o vulnerabilidad, como dice Blanco. Tampoco impedir que Salgado Macedonio se defienda. Lamentablemente, todo está contaminado por la pobreza sociopolítica en la que vivimos nuestra realidad.





Redes Sociales: al servicio de la tiranía globalista.

Pedro L. Llera, el 12.01.21 a las 10:55 PM.

He cerrado mis cuentas de Facebook y de Twitter. Las llamadas “redes sociales” se han convertido en un instrumento más de control social y de manipulación a escala global. La disidencia no se admite y no tardarán mucho en perseguir legalmente a quienes se atrevan a disentir del Pensamiento Único.

Los poderosos de este mundo quieren resetear el mundo a escala global: apagar y volver a iniciarlo todo de nuevo. Cuando se nos estropea el ordenador, es lo primero que hacemos. Y en la mayoría de las ocasiones, lo que causaba problemas deja de causarlos y el ordenador vuelva a funcionar. Pues eso es lo que quieren hacer con la sociedad a escala global los poderosos de este mundo: la ONU, el Foro Económico Mundial (más conocido como Foro de Davos) y la Iglesia del Nuevo Paradigma. Como el mundo no marcha bien, vamos a pararlo y a volver a empezar, cambiando lo que antes no funcionaba por un nuevo orden mundial que garantice una convivencia en paz en una sociedad feliz, respetuosa con la naturaleza, en el que todos seremos hermanos. Y quien no quiera ser hermano, que se vaya preparando… Y si no te gusta ese mundo nuevo maravilloso es que eres un fascista, trumpista, ultracatólico, reaccionario con cara de pepinillo en vinagre. Lo que viene a ser un aguafiestas, un integrista y un fanático reaccionario.

El Pensamiento Único debe imponerse a escala mundial y todos los medios son pocos para imponerlo: periódicos, cadenas de televisión, emisoras de radio, cine, series de televisión, plataformas de producción y distribución de contenidos digitales; y además, la escuela y sus contenidos transversales políticamente correctos. Y ahora, también las empresas privadas llamadas “redes sociales” se ponen al servicio de los mismos intereses tiránicos: alienación y adoctrinamiento mediante el entretenimiento. Cuando tienes el poder, las industrias “culturales”, las redes sociales que crean opinión pública y el mundo educativos (colegios y universidades), el reseteo global y la imposición del Pensamiento Único resulta sencillo. Y llegamos así a un trampantojo  de democracia en la que los partidos políticos se diferencian en sus caras, sus eslóganes, sus logotipos y poco más: en realidad, tras la apariencia de pluralidad, todos defienden la misma ideología globalista. Para resumirlo, ese Pensamiento Único podríamos calificarlo como el antievangelio y la iglesia del nuevo paradigma, como la anti-Iglesia:

  • Darwinismo: solo los fuertes y mejor dotados sobreviven. Los débiles – los enfermos, los discapacitados, los ancianos – deben perecer y los poderosos deben ayudarles a perecer: aborto, eutanasia, suicidio asistido… Y por otra parte, hay que ayudar a la evolución y aplicar los avances de la genética y de la tecnología para perfeccionar las capacidades físicas y mentales del ser humano, de modo que se pueda alargar indefinidamente la esperanza de vida y alcanzar la ansiada inmortalidad: vivir para siempre en este mundo. Porque no hay otro distinto de la realidad física: nada de metafísica ni de más allá. Estos quieren vivir eternamente en su paraíso terrenal particular que no ha creado ningún Dios, sino el propio hombre que desde las primeras páginas del Génesis ha querido ser como Dios. El problema es que sin Dios, no hay paraíso: hay infierno. Y camino vamos de él.
  • Maltusianismo: el número de habitantes del planeta es excesivo y nos dicen los iluminados estos que no hay recursos naturales para mantener a tantas bocas. Cuanta mayor sea la población mundial, más recursos consumen y más contaminan el medio ambiente. ¿Solución? Reducir la población mundial, especialmente en los países más pobres (los pobres tienen demasiados hijos que hay que mantener luego). ¿Cómo? Promover la anticoncepción, aborto y esterilizaciones masivas, políticas de hijo único (en China tienen amplia experiencia), promoción de la legalización del matrimonio homosexual (estéril por definición) y promoción de cualquier forma se sexo al margen de la procreación, como mero divertimento alienante para tener a las masas entretenidas y contentas.
  • Neopaganismo ecologista: la famosa Pachamama saltó a los medios de comunicación no hace tantos meses. Se trata de un culto neopagano a la “Madre Naturaleza”, convertida en una especie de ídolo con rasgos personales: la madre tierra sufre, castiga, se defiende de las agresiones sufridas, acoge a todas las criaturas vivientes. No solo es nuestra “casa común”, sino que además tendría la virtud de sentir, pensar y actuar como un ser vivo o como un dios que lanzara pandemias como castigo por el maltrato que recibe por parte de los hombres. Esta nueva religión tiene aspectos panenteístas (todo está conectado con todo: Avatar), panteístas (todo es dios y dios es todo), indigenistas y proclama un culto a la naturaleza que enlaza con al maltusianismo y el darwinismo. Los verdaderos virus somos los seres humanos que hacemos enfermar a la Pachamama. Por lo tango a quienes hay que combatir es a los seres humanos depredadores. Y lo ideal es el animalismo vegano: los animales tienen derechos y dignidad. Se humaniza al animal al mismo ritmo que se animaliza al hombre.
  • Neomarximo: la relación entre la naturaleza y el ser humano responde a la dialéctica marxista. El hombre es el opresor y la naturaleza – elevada a la categoría de ídolo pagano – sería una criatura viviente oprimida y maltratada. Ese dios nos acoge y nos da de comer y nosotros le pagamos destruyendo la naturaleza, contaminando el aire, la tierra y los mares; extinguiendo la biodiversidad y alterando el clima. Es el hombre quien esté provocando el calentamiento global por culpa de la contaminación provocada por los combustibles fósiles en las industrias y en los medios de locomoción (coches, aviones, etc.). Eso es lo que dicen. Pero lo dicen como un dogma indiscutible. Sus anuncios apocalípticos climáticos fallan más que los anuncios del fin de mundo de los testigos de Jehová. Porque no hay suficientes evidencias científicas que demuestren la relación directa entre la actividad humana y el cambio climático. El clima siempre ha sido cambiante a lo largo de los millones de años de existencia del planeta. Y a épocas de glaciaciones le han sucedido otras eras de calentamiento global. Y ello siempre supuso la extinción de la flora y la fauna y la aparición de otras especies.
  • Liberalismo. Aunque parezca contradictorio, el neomarxismo del pensamiento único va de la mano de principios liberales como el de autonomía de la persona. Las personas pueden autodeterminarse a voluntad y ser aquello que quieran ser, al margen de los límites que puedan imponer la razón, la biología o el sentido común. El feroz anticristianismo del reseteo global va de la mano de la ideología de género y del transhumanismo. Si has nacido hombre y quieres ser mujer, pues lo eres solo con desearlo. Y si quieres ser gato, pues gato. No hay límite para la locura irracional y anticientífica ni para la estupidez del ser humano.

Las leyes LGTBI y transgénero condenan a quienes se atrevan siquiera a cuestionar las bases de sus planteamientos ideológicos. Esas ideas políticas nacen con pretensión totalitaria. De esta manera los principios de autonomía y de autodeterminación de raíz liberal se han unido al marxismo para dar a luz una nueva ideología que presagia una nueva era de tiranía a escala global: tú sé lo que quieras, eres el superhombre preconizado por Nietzsche; y puedes ser tan degenerado moralmente como te permita tu imaginación. Pero eso sí: debes obedecer ciegamente a los poderosos (a Dios, no), aceptar los dogmas de la nueva religión y de la nueva ideología sin cuestionar nada. Tú aliénate y disfruta. Disfruta y sé feliz y aplaude a los nuevos amos del Imperio Global que te ofrecen libertad para ser lo que quieras, aunque, en realidad, no eres más que un esclavo del sistema. En realidad somos esclavos felices que además ni siquiera somos conscientes de nuestra esclavitud.

El nuevo lenguaje tiene tintes claramente orwellianos: la esclavitud se llama libertad; la guerra es la paz; el mal es el bien; lo feo es bello; la muerte es vida; la compasión consiste en quitar la vida cruelmente a los seres indefensos y débiles; el amor es solo sexo; la caridad, delito de odio; la mentira es verdad; la virtud es fanatismo y odio; y el vicio es ejemplo a seguir. La familia tradicional es el enemigo a destruir para que “nuevos modelos de familia” vengan a transformar la sociedad en un pudridero de almas.

Y a quienes disienten de la verdad oficial, se les descalifica y se les tacha de “negacionistas”, “fascistas”, “homófobos” etc. Porque el sectarismo dogmático de la nueva religión y del Pensamiento Único van de la mano. Y la disidencia no se tolera. Los nuevos inquisidores condenan como delito de odio toda discrepancia respecto a la verdad oficial y a lo políticamente correcto. Eso condena a las catacumbas y a la resistencia subversiva clandestina a cualquier disidente. Pretender dar la batalla de frente a través de las redes sociales controladas por los poderosos resulta ingenuo y está condenado al fracaso. El marxismo es totalitario por definición y su modelo a seguir es el de la dictadura china: capitalismo salvaje, que enriquece a una minoría oligárquica; y control social y político cruel e inhumano, sin respeto alguno por la dignidad humana. Y todo ello unido a la persecución feroz de la disidencia religiosa. No en vano un alto jerarca de la Nueva Iglesia del Nuevo Paradigma elogió públicamente a la dictadura comunista china diciendo, nada más y nada menos, que era el país donde mejor se aplica la doctrina social de la Iglesia (de su iglesia neoparadigmática, claro..). Que se lo cuenten a los católicos clandestinos de la feliz, tolerante y respetuosa República Popular China.

El Nuevo Orden Mundial y el Reseteo Global son la nueva Torre de Babel, construida contra Dios. Es un intento de acabar para siempre con la Civilización Cristiana para construir un nuevo mundo pagano, decadente y nihilista. Pero Dios volverá a confundirlos. Y esa torre tiene sus cimientos sobre arenas movedizas. Y aunque parezcan grandes, poderosos e imposibles de derrotar, caerán. Las puertas del infierno no prevalecerán. Y cuando se crean que ya han culminado la construcción de su paraíso terrenal  y se crean que han derrotado a Dios para siempre, entonces el Sagrado Corazón de Jesús llegará para reinar para siempre, el Corazón Inmaculado de María triunfará y su pie aplastará la cabeza de la Serpiente.

Los cristeros y los carlistas cantaban, con la música del Himno de España, esta letra:

 “La Virgen María es nuestra defensora, nuestro protectora: no hay nada que temer.

Vence al mundo, demonio y carne, ¡Guerra, guerra, guerra contra Lucifer!”

La batalla no ha hecho más que empezar. ¿Quién necesita redes sociales si tienes un rosario en la mano, temor de Dios y la comunión de los santos…

¡Muerte a Satanás!

¡Viva Cristo Rey!


Pueden seguirme en Telegram:

https://t.me/joinchat/TrPZV1C-3koqeqzh

https://gab.com/PedroLuisLlera.


“Es similar a lo que estamos viendo en Twitter, Facebook y Apple y en demasiados campus universitarios en la actualidad. No es lo que somos. No es lo que somos como estadounidenses '.

Miércoles, 13 de enero de 2021-4: 16 pm EST.

Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
Shutterstock.
Por Michael Haynes.

WASHINGTON, DC, 13 de enero de 2021 ( LifeSiteNews ) - El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, ha intervenido en la reciente censura de las Big Tech, calificándola de "autoritarismo" y "moralmente incorrecta".

Pompeo hizo los comentarios en Voice of America (VOA), una emisora ​​internacional financiada por el Congreso de los Estados Unidos, el lunes, en un discurso que se publicitó en todo el mundo.

Entre muchos temas, Pompeo abordó el asunto de la reciente explosión de la censura de las Big Tech luego de las protestas del Capitolio, que resultó en la prohibición del presidente Donald Trump en Facebook, Instagram , Twitter y YouTube, junto con miles de otros conservadores .

Antes de su discurso, algunos empleados de la VOA habían protestado por el discurso , alegando que "pone en peligro la salud y la seguridad públicas, viola la ley, las reglas y los reglamentos y desperdicia enormemente los recursos del gobierno".

"No querían que la voz de la diplomacia estadounidense se transmitiera en Voice of America", señaló Pompeo. “Todos somos parte de instituciones con deberes y responsabilidades cada vez más grandes e importantes que cualquiera de nosotros individualmente. Pero este tipo de instinto de censura es peligroso. Es moralmente incorrecto. De hecho, va en contra de su mandato legal aquí en VOA ".

Continuando, el Secretario de Estado vinculó la censura de Big Tech con el "autoritarismo" disfrazado: "censura, despertar, corrección política; todo apunta en una dirección: autoritarismo disfrazado de justicia moral".

“Es similar a lo que estamos viendo en Twitter, Facebook y Apple y en demasiados campus universitarios en la actualidad. No es lo que somos. No es lo que somos como estadounidenses. Y no es lo que debería ser Voice of America ".

“Es hora de que simplemente pongamos a dormir el despertar y tú puedas abrir el camino”, agregó. "Todos ustedes saben, por eso vinieron aquí".

Unos días antes, Pompeo había destacado el peligro de tal censura en las redes sociales en un tuit : “Silenciar el discurso es peligroso. Es antiestadounidense. Lamentablemente, esta no es una táctica nueva de la izquierda. Han trabajado para silenciar las voces opuestas durante años. No podemos dejar que silencien a 75 millones de estadounidenses. Este no es el PCCh ".

El discurso de Pompeo se produjo un día antes de que el presidente Trump también se pronunciara contra la censura que se ha producido en la última semana. En una declaración improvisada a la prensa en la Base Conjunta Andrews, antes de volar a Alamo, Texas, el presidente advirtió que la censura de las Big Tech era un "error catastrófico".

"Creo que las grandes tecnologías están haciendo algo horrible por nuestro país y por nuestro país", dijo Trump. “Creo que será un error catastrófico para ellos. Están dividiendo y dividiendo, y están mostrando algo que he estado prediciendo durante mucho tiempo. Lo he estado prediciendo durante mucho tiempo y la gente no actuó en consecuencia, pero creo que Big Tech ha cometido un error terrible, y muy, muy malo para nuestro país ".

“Y eso está llevando a otros a hacer lo mismo, y causa muchos problemas y mucho peligro. Gran error: no deberían hacerlo. Pero siempre hay un movimiento contrario cuando hacen eso. Nunca he visto tanta ira como la que veo ahora, y eso es algo terrible, algo terrible ".

Desde entonces, varios líderes mundiales han criticado la decisión de bloquear a Trump de las plataformas de redes sociales, y la canciller alemana, Angela Merkel, la calificó de "problemática". El portavoz de Merkel relató que los ejecutivos de las grandes tecnologías "tienen una gran responsabilidad de que la comunicación política no sea envenenada por el odio, las mentiras y la incitación a la violencia", y agregó, sin embargo, que el derecho a expresar la propia opinión es de "importancia elemental".

“Este derecho fundamental puede ser intervenido, pero de acuerdo con la ley y dentro del marco definido por los legisladores, no según una decisión de la gerencia de las plataformas de redes sociales”, agregó Merkel a través de su portavoz.

Sus palabras fueron apoyadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó: “No me gusta que nadie sea censurado o que le quiten el derecho a transmitir un mensaje en Twitter o Face [book]. No estoy de acuerdo con eso; No acepto eso ".

De hecho, incluso la izquierdista Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) ha expresado su preocupación por la censura de Trump en las redes sociales, no por apoyo al presidente, sino por el "poder sin control" de Twitter.

Kate Ruane, asesora legislativa senior de la ACLU, dijo en un comunicado: “Entendemos el deseo de suspenderlo permanentemente ahora, pero debería preocupar a todos cuando empresas como Facebook y Twitter ejercen el poder sin control de eliminar a las personas de las plataformas que se han vuelto indispensables para la discurso de miles de millones, especialmente cuando las realidades políticas facilitan esas decisiones ".









La manipulación, los manipuladores.




14 de agosto de 2020.
por Valentina Villano.

La manipulación es un tipo de poder destinado a cambiar la percepción o el comportamiento de los demás, utilizando métodos sutiles y engañosos, que también pueden provocar acoso psicológico. El objetivo final que persigue el manipulador es la satisfacción de sus propios intereses, generalmente a expensas de los demás. La efectividad de la manipulación está estrictamente relacionada con las actitudes del manipulador. Es decir, para ser manipuladores definidos uno debe responder a una o más de las siguientes características. Está claro, que a medida que aumentan las peculiaridades, aumentará el grado de patología de la manipulación.

Características del manipulador

Agresión encubierta, una atención marcada dirigida a descubrir las debilidades psicológicas de la víctima, insensibilidad total, falta de culpa, ausencia de dudas y escrúpulos. Cuanto más adquiere el manipulador una dimensión pasivo-agresiva, más efectiva será la manipulación.

En Psicología Clínica, área que me ocupo, se han identificado una serie de estrategias que son implementadas por manipuladores. El conocimiento de estas estrategias nos permitirá tener una imagen bastante clara del sujeto, de manera que podamos afrontar el siguiente paso, que es la deconstrucción de la conducta patológica del manipulador de turno.

Por lo tanto, comenzamos a comprender que un manipulador nunca actuará de manera aleatoria, ya que es muy consciente de que la aplicación aleatoria conduciría al fracaso. Por otro lado, adoptará una cierta sistematización y automatización de las técnicas, que les presentaré de inmediato. Además, utilizará todo el tiempo disponible para estudiar bien la vulnerabilidad psicológica de su víctima.

Estrategias del manipulador

La primera estrategia por excelencia del manipulador es “breadcrumbing”: palabra inglesa que literalmente significa “esparcir migas”, como si estuvieras dando de comer a las palomas, con el objetivo de atraerlas hacia ti. Por lo general, en esta etapa se implementará un refuerzo positivo, todo para atraer a la víctima hacia la "red seductora".

Posteriormente, el refuerzo positivo se volverá intermitente. En esta fase la víctima entra en el mecanismo patológico de su verdugo, sabiendo que para obtener el refuerzo positivo deberá ajustarse a la conducta requerida por el manipulador.

Luego, pasamos al refuerzo negativo, que es una especie de recompensa por haber cedido a la voluntad del manipulador.

Luego, seguirá la fase de castigo.

Finalmente, vendrá el entrenamiento traumático, que consiste en moldear el comportamiento de la víctima, para no permitirle contradecir u oponerse.

Por lo general, estas estrategias van acompañadas de subcomportamientos específicos, a saber: mentir totalmente, omitir, insertar pequeñas partes de la verdad en mentiras elaboradas, negar, denigrar, proyectar culpa sobre los demás, fingir inocencia, fingir confusión, inducir culpa y finalmente, desviar. Es decir, el manipulador siempre conducirá la conversación en tierra de nadie, hará críticas sin personalizar desde una posición intransigente, dejando siempre una vía de escape por si alguien le pregunta a quién se refiere. La manipulación se asocia a menudo con dos patologías principales: el narcisismo y el trastorno límite de la personalidad.

Defensa del manipulador

Pasemos ahora a la fase de deconstrucción del manipulador, que es la fase de defensa frente al manipulador. Las acciones a implementar son siempre y solo introspectivas. Un trabajo que se realiza sobre uno mismo, partiendo de la fase de contemplación. Es decir, afrontando el problema no desde un punto de vista lógico y racional, sino desde un punto de vista emocional. Y la dimensión emocional utiliza nuestro cuerpo como canal privilegiado. Así que piensa en la retroalimentación que tu cuerpo te enviará cuando te encuentres en la red del manipulador. Recuerda que todo nace dentro de nosotros y termina dentro de nosotros. Tenemos un "arma" extremadamente eficaz: la voluntad. Podemos darle a alguien potencial (poder) y quitárselo un segundo después. Es solo una cuestión de voluntad y esta última se expresa a través de actos de valentía,

Alejamiento del manipulador

Una vez superada la fase de contemplación, que nos permite tener la conciencia emocional de que el otro es un individuo tóxico, pasamos a la última fase: la separación del sujeto en cuestión. Esto ocurre en un nivel lógico racional, apoyado en el nivel emocional, con el que previamente hemos construido una sólida alianza.

Digamos que el aspecto positivo de un manipulador es que frente a una persona decidida a escapar, no perderá el tiempo persuadiendo a su ex víctima, sino que pasará rápidamente a la siguiente. Esto se debe a que los manipuladores son totalmente incapaces de sentir emociones. De hecho, también se denominan eficaces.
* * *

Como puede leer, el tema es particularmente complejo. Se necesitan años de estudio en profundidad para aclarar esto. Espero haber sido simple pero efectivo, una pequeña ayuda en una patología sutil y silenciosa.

Cualquiera que quiera puede escribirme en privado, utilizando el formulario a continuación, y abordaremos el problema con más detalle.

Buen viaje y buena lectura.

Valentina Villano.






El covid no detiene la reunión hindú, se esperan millones de peregrinos: "Madre Ganges nos preservará"

Vito Califano.
14 de enero de 2021.
IlReformista.

© LAPRESSE.
09-12-2001 VARANASI EXTRANJEROS QUE SE LAVAN CON EL AGUA DEL SANTÍSIMO GANGE EN LA FOTO: GENTE QUE SE LAVAN CON EL AGUA DEL SANTÍSIMO GANGES.




El coronavirus no detiene al Kumba Mela . Cientos de miles de peregrinos están llegando a la ciudad de Haridwar, en Uttarakand, en el norte de la India. Y podrían convertirse en millones. Hoy a orillas del Ganges comienzan las celebraciones del Kumba Mela, la ceremonia hindú más concurrida. Hoy solo se esperan 800 mil personas, según las autoridades. Se sumergirán en las aguas, consideradas sagradas, del río. “Maa Ganga, Madre Ganges, nos ayudará y preservará” , dicen los fieles.

La reunión hindú más concurrida dura tres semanas. Finaliza el 27 de abril. El gobierno lo aclaró a pesar de las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus. India es el segundo país del mundo por infectados, más de 10 millones y medio, y el tercero por muertes, con casi 152 mil víctimas (datos de la Universidad Johns Hopkins ). India tiene 1.300 millones de habitantes, es el segundo país más poblado del mundo después de China. La Kumba Mela está reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La última edición de 2019, en la ciudad de Prayagraj, contó con la participación de 55 millones de fieles. La reunión se celebra cada tres años en cuatro lugares: Prayagraj o Allahabad, Haridwar, Ujjain, Nashik, en rotación. Cada cuatro Kumba Mela se celebra el Gran Kumba Mela.



El gobierno central está lanzando la campaña de vacunación más masiva en la historia del país . Comenzará el sábado 16 de enero. Los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores del sector salud y los agentes de las fuerzas de seguridad, unos 30 millones de personas, seguidos por todos los ciudadanos mayores de 50 años. Luego serán los menores de 50 años los que padezcan enfermedades crónicas. En las últimas semanas, el gobierno ha organizado una serie de ejercicios para la campaña de vacunación. Se educará a 600.000 trabajadores sanitarios sobre cómo administrar las dosis. India ha aprobado el uso de vacunas AstraZeneca, desarrolladas con la Universidad de Oxford, y Bharat Biotech, desarrolladas íntegramente en el país.

Mientras tanto, los peregrinos no dicen estar preocupados por la infección. "Maa Ganga, Madre Ganges, nos ayudará y nos preservará" , dicen a los periodistas, escribe la Ansa. . La ablución es el ritual más importante de todo el evento. Numerosas otras actividades se llevan a cabo con motivo de las celebraciones como discusiones y asambleas religiosas, cantos devocionales, donación de alimentos a sabios, mujeres y pobres.




El fin de los Tiempos. Galerón VS De Mattei.

El Doctor Galerón nos habla en un tono bastante deprimente sobre lo que él considera el ya inminente cumplimiento de la gran tribulación del Anticristo, profetizada en Apocalipsis y en Daniel. Hay que escucharlo para entender lo que él explica, y que yo considero bastante coherente. Sin embargo, la diferencia con el Profesor de Mattei es que Galerón no considera la profecía de Fátima totalmente, mientras que de Mattei sí

enero 14, 2021.

.

Galerón coloca el año 2021 como inicio de la manifestación pública del Anticristo, y de Mattei, en cambio, habla del fin de los tiempos que son otros tiempos: el fin de los tiempos previos al Triunfo del Inmaculado Corazón de María. Son dos cosas distintas.

El primero nos dice que estamos iniciando el Fin de los Tiempos, tal como lo describe Daniel y el Apocalipsis, es decir, que estaríamos en la última semana de Daniel, semana de 7 años, llegando a la mitad de la misma. Y que a fines de este año y comienzos del próximo, el reinado del Anticristo será un hecho.

El segundo tiene en consideración el acontecimiento de Fátima, y dice que primero se debe cumplir.

Veamos entonces unos extractos del erudito profesor. Les repito que es "denso" en el sentido valioso de la expresión, y profundo hasta lo metafísico en cuanto al contenido y al enfoque. Realmente no tiene desperdicio el análisis en su totalidad. Aquí la fuente.

Hacia el final, en el título "Los últimos tiempos", ya podemos entender cuál es la postura del profesor en cuanto a lo que planteábamos hace un rato: ¿Qué "últimos tiempos" son éstos?

Nos dice: "En los días inaugurales de 2021 el horizonte sigue envuelto en las brumas del misterio, pero la gravedad de la situación religiosa, política y social nos hace pensar que vivimos en los últimos tiempos, de los que han hablado San Luis María Grignion de Monfort y otros santos. No los últimos tiempos que precederán a la venida del Anticristo, sino los que serán preludio del triunfo del Corazón Inmaculado de María".

En el siguiente párrafo, de Mattei nos explica aún más por qué, según Fátima, no estamos en la época del Anticristo. Muy interesante. Escuchemos:

"La profecía de Fátima nos asegura que no vivimos en la época del Anticristo, porque Rusia se convertirá y se le concederá al mundo un período de paz. No sabemos cuánto durará ese período de paz, pero tenemos la certeza de que la paz, que es la tranquilidad del orden natural cristiano, corresponde a nuestro futuro. San Pío X, que vivió la terrible crisis del modernismo, temía que la perversa mentalidad de su tiempo fuera «el prologo de los males que debemos esperar en el fin de los tiempos; o incluso pensara que ya habita en este mundo el hijo de la perdición (2 Tes. 2,3)». Estas palabras las pronunció en su primera encíclica, E supremi apostolatus cathedra, del 4 de octubre de 1903, cuando todavía no se había aparecido la Virgen en Fátima. Pero nosotros no podemos desestimar la promesa de Fátima, que no nos habla del Anticristo y del fin del mundo, sino del triunfo de su Corazón Inmaculado y del renacimiento de la civilización cristiana".

Es decir: nosotros vivimos en la época "post Fátima", y Fátima habla de un mensaje concreto y distinto del Anticristo. No podemos desoír este mensaje todavía no cumplido...

"Hay una diferencia sustancial entre la llegada del Anticristo y la del reinado del Corazón Inmaculado de María" - nos sigue explicando el profesor- "El señorío del Anticristo será la suprema expresión del mal en la historia. Aquel día Satanás reinará en el mundo y el imperio del mal se extenderá hasta el punto de que no será posible esconderse para huir de la elección radical entre estar con Jesús y estar contra Él. Cristo mismo, en el apogeo de la persecución, derrotará al Anticristo y aparecerá triunfante en su Parusía" (Apoc.6,11).

Cabe preguntarnos, comparando las predicciones del Doctor Galerón: ¿Es así nuestra época actual? O quizás estemos recién en el inicio de este año 2021, y más hacia el final lleguemos a eso... Pero de todos modos... ¿y el cumplimiento de Fátima? ¿Dónde queda?

Continúa Roberto de Mattei: "El triunfo del Corazón Inmaculado de María es, por el contrario, la consecuencia de un proceso histórico en cuyo fin serán destruidas varias naciones, pero Rusia y otros países se convertirán a la verdadera Fe católica, y esa conversión será verdaderamente espectacular, porque Rusia es un país que ha estado dominado por el comunismo y todavía vive bajo el engaño de la religión ortodoxa. La Virgen reveló a sor Lucía que la Primera y la Segunda Guerra Mundial formaban parte de ese proceso, el cual conocería nuevas convulsiones antes de llegar a su conclusión".

El Doctor Galerón, dirán algunos, está acertado en la descripción que hace de los acontecimientos y de este intento de instaurar el Nuevo Orden Mundial ahora. Y es cierto: los análisis son objetivos. Pero las predicciones, bien distintas.

Para terminar con esta introducción que les ofrezco hoy a la temática del Fin de los Tiempos, les dejo el último párrafo del artículo del Profesor de Mattei, justamente instándonos a obrar en contra de este "Nuevo Desorden Mundial":

"Amemos el orden y combatamos el desorden. Nuestra lucha contra el desorden se llama Contrarrevolución, que es el movimiento que restablece el orden. El orden que aspiramos a restablecer en sus cimientos es la civilización cristiana, imagen y reflejo terrenal del Paraíso. En Fátima, la Virgen llamó triunfo de su Inmaculado Corazón a la victoria de la Contrarrevolución. Ésa es nuestra meta para 2021, como lo ha sido toda nuestra vida. Con vistas a acelerar dicho triunfo, instamos a todos los hombres de buena voluntad en este año en que se celebra el 450º aniversario de la victoria de Lepanto, que es también el año que el papa Francisco ha dedicado a San José, protector de la Iglesia y de la Contrarrevolución. El mensaje de Fátima es la luz que nos guía en esta época de coronavirus. Luz de Fátima, luz sin sombras, luz inmaculada, luz de la aurora que llega: te rogamos que ilumines nuestros pasos en la oscuridad de la noche".

¿Es el 2021 el inicio del Fin de los Tiempos?

Depende qué "fin de los tiempos"...


2021 a la luz del mensaje de Fátima y de la recta razón

PorRoberto De Mattei.
04/01/2021.

El mensaje de Fátima

¿Qué ha sucedido realmente en 2020, el dramático año que acaba de concluir? ¿Y qué nos espera en 2021? ¿Cuáles son los horizontes que enmarcan los tiempos que vivimos?

El panorama que tenemos por delante es brumoso, difícil de escrutar, pero voy a intentar hacerlo desde lo alto de los grandes principios, desde las grandes certezas cuya luz juzga la historia del mundo.

Entre dichas certezas hay una que nos ayuda más que ninguna otra a orientarnos en el presente y en el futuro: el mensaje que transmitió la Virgen en Fátima en 1917.

Sabemos bien que la divina Revelación concluyó con la muerte del último de los Apóstoles y no se le puede añadir más. El mensaje de Fátima no pertenece al patrimonio de la fe revelada. Con todo, también es verdad que entre las revelaciones privadas, unas tienen que ver con el perfeccionamiento espiritual de las almas individuales, mientras que otras tienen un alcance social porque van dirigidas a toda la humanidad.

Pues bien, el mensaje de Fátima fue una revelación privada que no sólo iba dirigida al bien espiritual de los tres pastorcitos que la recibieron, sino a la humanidad entera. Y de todas las revelaciones privadas de los últimos cien años, ninguna ha sido tan reconocida por la Iglesia como la de Fátima. A lo largo de cien años, nada menos que siete papas, desde Pío XI a Francisco, han reconocido y honrado a la Virgen de Fátima, aunque ninguno de ellos haya cumplido plenamente lo que Ella pidió.

Por otra parte, en el año 2000 la Iglesia reveló oficialmente el llamado Tercer Secreto de Fátima, última parte del mensaje revelado a los tres pastorcitos. Es una profecía aún no cumplida que siempre debemos tener en cuenta1.

El horizonte que delinea el mensaje de Fátima es trágico. La primera tragedia que presenta Nuestra Señora a los pastorcillos es la terrible visión del Infierno en el caen las almas de los pecadores que no se arrepienten.

La segunda tragedia está en las palabras de la propia Virgen según las cuales «Dios se dispone a castigar al mundo sus crímenes mediante la guerra, el hambre y la persecución de la Iglesia y el Santo Padre». Si el mundo no se convierte, dijo, «Rusia propagará sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones contra la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho y varias naciones serán aniquiladas».

La tercera parte de la tragedia muestra al Papa y con él a «otros obispos, sacerdotes, religiosos subir una montaña empinada en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los obispos, sacerdotes, religiosos y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios».

Una breve frase de la Virgen ilumina no obstante con rayos de inmensa esperanza este trágico panorama: «Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz».

El triunfo del Corazón Inmaculado de María se anuncia como algo cierto y no sujeto a condiciones. En todo caso sucederá. Por el contrario, el castigo que precederá al triunfo sí está sujeto a condiciones: sólo tendrá lugar si la humanidad no se convierte. Este carácter condicional nos impide hablar con plena certeza del castigo, pero la creciente apostasía de la humanidad en los últimos años indica la práctica irreversibilidad del proceso histórico que conduce primero a un severo castigo y luego al triunfo del Corazón Inmaculado de María.

Las reglas de la razón

El mensaje de Fátima reclama nuestra fe, pero la fe se funda en la razón, y la razón tiene algunas reglas fundamentales a las que debemos atenernos.

Enseña el padre Réginald Garrigou-Lagrange que la regla de la sabiduría consiste en explicar «lo inferior por medio de lo superior», «según la subordinación de causas que nos conduce a la Causa primera y al fin último del universo: a Dios, Ser primero, Inteligencia primera y sumo Bien».

Por otra parte, en el proceso cognoscitivo, la certeza –que excluye la duda– no se debe confundir con la opinión, que admite la posibilidad de error, ni con la hipótesis, que exige ser demostrada para llegar a ser una tesis cierta.

El razonamiento necesario para transformar una hipótesis en certeza se llama demostración. Toda demostración se basa en el principio de no contradicción, que constituye el fundamento de la lógica. Al verdadero razonamiento, fundado en la lógica, se contrapone el sofisma o paralogismo, que es un razonamiento falso fundado en errores lógicos y, en el fondo, en la violación del principio de no contradicción. Ahora bien, no es posible mantener la lógica sin la ayuda de la Gracia, que ilumina la inteligencia del hombre y refuerza su voluntad. La vida espiritual colabora con la actividad racional del hombre.

El mal uso de la razón pone en primer lugar a la imaginación, que es una forma de conocimiento que no sigue etapas lógicas, sino que con frecuencia es determinada por un estado de ánimo. La razón es sustituida por la fantasía y la demostración por la narración. Para explicar el significado del término phantasia, Aristóteles nos explica que se deriva de luz (pháos). Así como los estímulos luminosos generan sensaciones visuales, la mente produce internamente fantasmas (phantasmata) o imágenes que no se corresponden con la realidad. Toda imagen que impresiona la mente debe verificarse por tanto a la luz de la razón, que es la facultad superior del alma.

Certezas y opiniones

Todo empezó en enero de 2020 con la noticia de una epidemia que tenía su epicentro en China, en la ciudad de Wuhan. La mundialización no sólo facilitó la expansión del virus, sino también la propagación en tiempo real de las noticias relacionadas con él, creando una atención hipertrofiada hacia el mismo.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud, tras haber restado en un principio importancia al asunto, lo clasificó como pandemia producida por un coronavirus, al que más tarde bautizó como Covid-19. Ninguno sabemos con certeza hasta qué punto son confiables, por defecto o por exceso, los datos estadísticos comunicados por la propia OMS y los diversos gobiernos del mundo; nadie tiene certeza de en qué medida son eficaces las medidas tomadas para contener la pandemia, como las mascarillas y confinamientos; nadie está en situación de pronunciarse con exactitud sobre la eficacia de las vacunas solemnemente anunciadas al mundo el pasado 27 de diciembre. Ninguno podemos opinar sobre ninguno de estos puntos ni formular hipótesis, y tampoco hay nadie que pueda extraer certeza alguna de esas hipótesis.

Indudablemente hay algunos datos evidentes que tener en cuenta. Los primeros, de naturaleza económica y social, se han manifestado a lo largo de 2020 con la quiebra de numerosas pequeñas empresas, graves pérdidas económicas para la clase media, desempleo y pobreza, mientras los estados se ven incapaces de hacer frente a la crisis económica con dinero público. Más graves aún parecen las consecuencias psicológicas de la pandemia, causadas en primer lugar por el estado de alarma y el miedo que se ha desencadenado en el mundo. El miedo al virus ha sido causa de angustia, depresión e incluso de gran cantidad de suicidios en una sociedad que se ha criado con el rechazo a la muerte y el culto a la salud y el bienestar. Occidente, que desde hace setenta años no tiene experiencia de guerras, se ha visto psicológicamente indefenso ante lo que el presidente francés Macron ha calificado de guerra contra un enemigo invisible4.

Más grave todavía que el miedo se dirá que es la falta de confianza en el prójimo, en este caso debida a lo insoportable de las medidas restrictivas impuestas por las autoridades, en muchos casos confusas e irrazonables. En algunos países, esas medidas han trastornado los cimientos de la tradición jurídica en lo que se refiere a la relación entre la situación de emergencia y el ejercicio de las libertades individuales, en particular la libertad religiosa5.

La clase política, por su parte, se ha puesto en manos de la sanitaria para combatir la pandemia, pero no ha tardado en producirse una división entre los científicos. Por detrás de ellos se vislumbra una oscura disputa entre las grandes empresas farmacéuticas, a las que desde luego les viene muy bien la existencia de una dependencia farmacológica entre la población6. A los intereses económicos de dichas compañías hay que agregar los del capital financiero, porque las compañías farmacéuticas tienen necesidad de dinero para investigar y comercializar sus productos. La producción de vacunas desata la competencia entre gobiernos nacionales dispuestos a combatirla cueste lo que cueste7.

De resultas de todo esto, se ha venido abajo la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos, en la clase política y en los medios, pero también en la ciencia y en el estamento médico. La desconfianza se extiende a personas que nos son allegadas, que hasta ayer mismo nos eran queridas y de la noche a la mañana ya no las apreciamos porque no piensan igual que nosotros.

Si atribuimos a estas cosas un carácter de causa de la pandemia, caeremos en el error de confundir causa y efecto, que es uno de los paralogismos que critica Aristóteles en sus Refutaciones sofísticas8. Por ejemplo, la existencia de una dictadura sanitaria o de una crisis económica tras la pandemia no constituye una prueba de que la pandemia haya sido desencadenada o se esté gestionando para provocar una dictadura sanitaria o una crisis económica.

¿Es un virus natural, o producido en laboratorio?

Junto a la diversidad de opiniones en cuanto a las medidas políticas y sanitarias adoptadas para afrontar la pandemia, se ha manifestado una multitud de hipótesis sobre el origen y la naturaleza del virus, que siguen envueltos en el misterio. Para la mayoría de los científicos se trata de un virus de origen animal debido, según las teorías evolucionistas, a un salto entre especies, del murciélago al hombre. En su ensayo Spillover. L’evoluzione delle pandemie9, publicado en 2012, el divulgador científico estadounidense David Quammen preveía la posibilidad de una peligrosa pandemia ocasionada por un coronavirus a partir de los datos recogidos en sus estudios.

Existe, no obstante, una segunda hipótesis que hasta el momento nadie ha conseguido excluir: la posibilidad del origen artificial de la pandemia. En Wuhan existe en efecto un laboratorio nacional de bioseguridad en el que se realizan investigaciones tanto en el ámbito civil como en el militar sobre virus potencialmente patógenos para el hombre. El coronavirus podría haber salido accidentalmente de dicho laboratorio, por azar, o bien ser instrumento de un acto deliberado de guerra biológica.

La hipótesis de una fuga del virus de las instalaciones de Wuhan fue propuesta en Italia desde el 25 de enero del año pasado por el periodista Paolo Liguori10, y en los EE.UU., en el siguiente mes de febrero, por Steven Mosher, presidente del Population Research Institute11. Por su parte, el Premio Nobel de Medicina Luc Montagnier, en una entrevista del pasado 17 de abril12, afirmó la tesis del origen artificial del virus, en tanto que el 3 de mayo, en una entrevista concedida a ABC News, el Secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo declaró: «Una cantidad considerable de pruebas apunta al laboratorio de Wuhan como origen del Sars-Cov213». Quien más ha profundizado en esta hipótesis es el investigador italiano Joseph Tritto, en un documentado estudio titulado Cina Covid-19. La chimera che ha cambiato il mondo14 .

Junto a la hipótesis de la fuga involuntaria del laboratorio de Wuhan, existe otra según la cual el virus sería obra del terrorismo biológico chino. Li-Men-Yang, investigadora de la Universidad de Hong Kong que en abril huyó a Estados Unidos, ha declarado basada en sus estudios que el covid-19 no se originó en la naturaleza, sino que es un arma biológica creada a propósito para matar. El funcionario indio Sharad S. Chauhan es autor a su vez de un libro titulado COVID-19 – Opportunistic Bioterrorism? A Virus from China set to Change World History16, en el que afirma que el virus ha sido lanzado por China para transformar el mundo en su propio provecho.

A este respecto conviene recordar que en 1999 se publicó un libro de dos coroneles chinos, Qiao Liang y Wang Xiangsui, titulado Guerra irrestricta, en el que los autores sostienen que para defenderse, China no debería vacilar en utilizar todos los medios a su alcance, armas biológicas incluidas. Y sin duda el laboratorio de Wuhan es un medio importante para producir dichas armas.

El concepto de guerra irrestricta evoca el de la guerra asimétrica, conflicto en el que una de las partes se ve obligada a defenderse de un enemigo no identificable que se vale de armas no convencionales. El empleo de las biotecnologías, la informática y la inteligencia artificial forma parte de la estrategia china y es un típico ejemplo de guerra asimétrica.

Un tratado internacional, la Convención sobre Armas Biológicas, firmado el 12 de abril de 1972 y en vigor desde el 26 de marzo de 1975, prohíbe la experimentación y producción de armas biológicas. Todos los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia y Japón lo ratificaron, pero China no. La Unión Soviética se adhirió al tratado, pero eso no impidió que en los años setenta pusiera en marcha el Biopreparat, programa de investigación militar en el terreno biológico y bacteriológico. A principios de los noventa se desmanteló oficialmente la estructura, pero da la impresión de que Rusia haya heredado la mayor parte de las armas biológicas preparadas durante la Guerra Fría.

La guerra biológica es un sector estratégico que supone innumerables ventajas: es una modalidad bélica que tiene un efectivo lesivo o mortal sobre bienes y personas cuyo verdadero origen no es fácil de identificar, y que por tanto se puede llevar a cabo con disimulo. Es más, por su naturaleza oculta es una forma de guerra que no sólo golpea blancos físicos sino que igualmente desmoraliza a la población, que no atribuye la responsabilidad de los daños al verdadero causante de la crisis, sino a quien intenta gestionarla desde el interior del propio país. Durante la Guerra Fría, la paz del mundo estuvo garantizada por el equilibrio del terror entre Rusia y EE.UU., porque ambas potencias eran conscientes de que el uso de las armas nucleares provocaría una respuesta inmediata que devastaría a la superpotencia contraria. No es posible la disuasión cuando las armas nucleares se sustituyen por las biológicas, que por su propia naturaleza se prestan a un uso disimulado.

Rusia es una potencia en declive y China una emergente, pero la Rusia de ayer y la China de hoy tienen en común un sistema ideológico al que Pío XI calificó de mentiroso e intrínsecamente perverso en su encíclica Divini Redemptoris del 19 de marzo de 193717. La Virgen anunció en Fátima que Rusia propagaría sus errores por el mundo. Se trata de los errores comunistas, destinados a difundirse más allá de los límites de Rusia también, y sobre todo, después de la autodisolución de la URSS en 1991. Al igual que otros países, China realiza investigaciones biológicas tanto civiles como militares. Es probable que el coronavirus saliera del laboratorio de Wuhan, tanto si es producto de una maniobra de guerra biológica como si ha surgido de forma involuntaria en el curso de un programa de investigación bélica o sanitaria. Pero la probabilidad no transforma una hipótesis en certeza hasta que se aportan pruebas seguras.

Por ahora, la única certeza absoluta es que los trastornos originados por la pandemia están comprometiendo el proceso de mundialización de estos últimos treinta años, que precisamente se basa en el papel que realiza China, la cual ha puesto a disposición de Occidente su mano de obra, mientras Occidente ha abierto de par en par su mercado a los bienes de consumo manufacturados en el país asiático18. Según los últimos análisis, China superará a EE.UU. y se convertirá en la primera potencia mundial en 2028, o sea cinco años antes de lo hasta ahora previsto. La aceleración se ha producido a raíz de la pandemia, pero sería forzar la lógogica19 fundar las acusaciones contra ese país en el principio post hoc ergo propter hoc. Si atribuimos todo lo sucedido en 2020 a los designios de la Divina Providencia no nos equivocaremos.

Conspiraciones verdaderas y falsas

Según otra hipótesis que se ha difundido sobre todo en internet, una oligarquía financiera occidental sería la causante de la pandemia y gestionaría su propagación con miras a someter a la humanidad a un gobierno mundial único. En ese caso, el coronavirus no se habría originado en laboratorios chinos sino occidentales. La tesis del ataque bacteriológico fue propuesta originalmente por el gobierno chino, que a través de su portavoz en el Ministerio de Relaciones Exteriores acusó a Estados Unidos de llevar a China el agente patógeno con ocasión de los Juegos Mundiales Militares celebrados en Wuhan entre el 18 y el 27 de octubre de 201920.

En Italia, el intelectual neomarxista Diego Fusaro, que ejerce una notable influencia en ambientes conservadores desde el 26 de febrero pasado acusando a Occidente en RadioRadio, afirma que la hipótesis que presenta mayor nivel de coherencia es la que revela de algún modo la larga mano de EE.UU. Para Fusaro, la ideología mundialista sería la superestructura ideológica de la estructura capitalista que se ha convertido en un mercado único mundial sin fronteras y que tiene por objetivo un nuevo modelo antropológico: el individuo sin identidad, producto de las estrategias de la manipulación.

Este proyecto totalitario y liberticida coincidiría para algunos católicos con el régimen del Anticristo. Estas hipótesis propagadas en la blogosfera seducen a muchos, pero se expresan en forma de narración y no de argumentación. Lo que las hace falaces no es la teoría conspiratoria que les es subyacente, sino la pretensión de fundar la teoría en argumentos de índole puramente circunstancial, por lo demás incoherentes. Que, por ejemplo, Bill Gates haya previsto la pandemia e invertido en vacunas demuestra su capacidad previsora y talento para los negocios, pero no demuestra que haya creado y difundido el virus. Por otra parte, atribuir la pandemia a oscuros intereses del supercapitalismo corresponde a afirmar la preponderancia de los intereses económicos en los acontecimientos mundiales, invirtiendo con ello el principio expuesto por el P. Garrigou-Lagrange según el cual lo inferior se explica por lo superior, y no al revés. Quienes sostienen esas tesis, utilizan el sofisma de recurrir a frases genéricas y perentorias que no convencen a los sabios pero impresionan a los incultos21.

El pensamiento contrarrevolucionario de los siglos XIX y XX siempre ha afirmado la existencia de una trama histórica anticristiana22. El simple dinamismo de las pasiones y los errores humanos no es suficiente para explicar el proceso revolucionario que asalta desde hace siglos a la Iglesia y la civilización cristiana generada por Ella: «Producir un proceso tan coherente, tan continuo, como el de la Revolución, a través de las mil vicisitudes de siglos enteros, llenos de imprevistos de todo orden, nos parece imposible sin la acción de generaciones sucesivas de conspiradores de una inteligencia y un poder extraordinarios. Pensar que sin esto la Revolución habría llegado al estado en que se encuentra, es lo mismo que admitir que centenas de letras lanzadas por una ventana pudieran disponerse espontáneamente en el suelo, de manera que formasen una obra cualquiera, por ejemplo la Oda a Satanás de Carducci»23.

Ahora bien, identificar las fuerzas que impulsan la Revolución exige una documentación precisa, un estudio a fondo y, en últimas, un gran equilibrio.

Cuando esas teorías no están bien fundadas, surge la sospecha de que son difundidas por los propios agentes revolucionarios a fin de descalificar toda crítica de las fuerzas secretas que promueven la Revolución. La mejor manera de desacreditar la tesis de la conjura anticristiana es ni más ni menos imaginar conspiraciones fantasiosas que rozan lo absurdo. Es parecido a lo que pasa con las revelaciones privadas. La mejor manera para un demonio de negar los mensajes divinos auténticos es multiplicar las revelaciones falsas para desacreditar y ridiculizar las verdaderas.

Oportunidades

Otro discurso muy diferente, y totalmente razonable, consiste en afirmar que las fuerzas revolucionarias han aprovechado la pandemia como una oportunidad.

Este concepto de oportunidad evoca la teología de la historia, según la cual Dios es la causa de todo bien en el universo y, cuando permite el mal, lo hace para sacar de él un bien mayor. Dios siempre triunfa en la historia, y el Demonio siempre pierde. La estrategia diabólica, contraria a la divina, consiste en tratar de hacer siempre el mal y encaminar al mal todo bien que ha creado Dios en el universo. Hay, pues, una oportunidad divina por la cual no hay mal que por bien no venga, y una oportunidad diabólica que consiste en sacar males del bien
.

Esto también se aplica al coronavirus, el cual la Revolución trata de utilizar como una oportunidad para crear una situación de incertidumbre. Y ésa es la tesis de fondo de dos exponentes de la cultura de izquierda contemporánea: el sociólogo esloveno Slavoj Žižeke y el filósofo francés Edgar Morin.

En su libro Pandemia. La covid-19 estremece al mundo, Žižek sostiene que para la revolución comunista, en este momento todo es posible en cualquier dirección, de la mejor a la peor24, en tanto que Morin afirma en su nuevo libro, Cambiemos de vía. Lecciones de la Pandemia25, que la situación posterior al coronavirus lo mismo puede ser apocalíptica que esperanzadora. Para ambos, el virus era algo que ha surgido inesperadamente y que hay que aprovechar como una ocasión. Es lo que está haciendo la Revolución al relanzar, entre otras cosas, la teoría del Gran Reinicio: volver a empezar de cero para que nazca así un utópico mundo nuevo.

El economista alemán Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, habló el pasado 3 de junio de la gran oportunidad de efectuar un Gran Reinicio de resultas de la pandemia. Pero el concepto de Gran Reinicio no nació con el coronavirus. Desde el año pasado estaba previsto en el Vaticano para el 14 de mayo de 2020 el Pacto Mundial sobre la Educación, que se basa en la idea de un gran reinicio ecológico y mundialista, aunque no llegó a realizarse, y se frustró precisamente a causa de la pandemia.

Sea cual sea el origen del virus, es cierto que las fuerzas de la Revolución están tratando de manipular la situación en su provecho. Es probable que en su seno existan líneas diversas, dado que el campo revolucionario está dividido. Eso sí, el fin último de la Revolución no es crear un nuevo orden mundial, sino el caos organizado. La Revolución tiene como meta desbaratar la obra de la Creación y la Redención para instaurar el reinado social del Demonio, un infierno sobre la Tierra que prefigura el de la eternidad, así como el Reinado Social de Cristo, la civilización cristiana, prefigura el reino del Paraíso celestial. En este sentido, la Revolución tiene su esencia en el desorden, mientras que la civilización cristiana es el orden por excelencia.

La palabra pandemia, que procede del griego πάνδημος (pándēmos, «que afecta a todo el pueblo») es affine a pandemónium («todos los demonios») , que procede del griego pan (todo) y daimónion (demonio). La palabra pandemónium fue acuñada por el poeta inglés John Milton en su obra El paraíso perdido. 27 para identificar el palacio edificado por Satanás en el Infierno. Pandemónium es sinónimo de caos, y el hilo conductor de la pandemia que estamos viviendo parece ser un caos diabólico.

Una ocasión perdida

Al Gran Reinicio propuesto por los revolucionarios correspondería oponer otro de sentido contrario, basado en la vuelta al orden en lugar de en la instauración del desorden. Desgraciadamente, los hombres que gobiernan la Iglesia no han aprovechado la oportunidad que habría podido suponer para ellos el coronavirus.

¿Qué tendrían que haber hecho las autoridades eclesiásticas, y qué deberían hacer todos los católicos ante una pandemia como la que nos asalta?

Ante todo, la Iglesia debería hablar de la muerte, el pecado, el juicio de Dios y, en última instancia, de la alternativa que nos plantea el mensaje de Fátima entre la conversión y el castigo, tanto individual como colectivo
.

No es de extrañar que la sociedad contemporánea, incapaz de encontrar sentido a la vida, se suma en la angustia ante la enfermedad y la muerte. Lo que sí causa estupor es el silencio por parte de quienes dispondrían de todas las armas para combatir, no digamos la muerte, sino la angustia que la envuelve. Deberían recordar que tanto la muerte como todos los males del mundo tienen su origen en el pecado, que el pecado público es más grave que el individual y que Dios castiga los pecados sociales con azotes como las enfermedades, las guerras, el hambre y las catástrofes naturales.

En realidad no existe un pecado original de la sociedad, pero sí el pecado colectivo de los hombres que la componen. Dios castiga o premia a los hombres individualmente en el más allá, pero a las sociedades las castiga o premia en su horizonte terrenal, porque a diferencia de los hombres las sociedades no tienen vida eterna. Si el mundo no se arrepiente, y sobre todo si los hombres de la Iglesia callan, los castigos que un principio se aplicaron con suavidad están destinados a volverse cada vez más severos hasta llegar a la aniquilación de naciones enteras, como anunció la Virgen en Fátima.

Lo de Fátima no es un relato apocalíptico de origen humano, sino un anuncio divino reconocido por la Iglesia.

Los últimos tiempos.

En los días inaugurales de 2021 el horizonte sigue envuelto en las brumas del misterio, pero la gravedad de la situación religiosa, política y social nos hace pensar que vivimos en los últimos tiempos, de los que han hablado San Luis María Grignion de Monfort y otros santos. No los últimos tiempos que precederán a la venida del Anticristo, sino los que serán preludio del triunfo del Corazón Inmaculado de María.

La profecía de Fátima nos asegura que no vivimos en la época del Anticristo, porque Rusia se convertirá y se le concederá al mundo un periodo de paz. No sabemos cuánto durará ese periodo de paz, pero tenemos la certeza de que la paz, que es la tranquilidad del orden natural cristiano, corresponde a nuestro futuro. San Pío X, que vivió la terrible crisis del modernismo, temía que la perversa mentalidad de su tiempo fuera «el prologo de los males que debemos esperar en el fin de los tiempos; o incluso pensara que ya habita en este mundo el hijo de la perdición (2 Tes. 2,3)»30. Estas palabras las pronunció en su primera encíclica, E supremi apostolatus cathedra, del 4 de octubre de 1903, cuando todavía no se había aparecido la Virgen en Fátima. Pero nosotros no podemos desestimar la promesa de Fátima, que no nos habla del Anticristo y del fin del mundo, sino del triunfo de su Corazón Inmaculado y del renacimiento de la civilización cristiana.

Hay una diferencia sustancial entre la llegada del Anticristo y la del reinado del Corazón Inmaculado de María. El señorío del Anticristo será la suprema expresión del mal en la historia. Aquel día Satanás reinará en el mundo y el imperio del mal se extenderá hasta el punto de que no será posible esconderse para huir de la elección radical entre estar con Jesús y estar contra Él. Cristo mismo, en el apogeo de la persecución, derrotará al Anticristo y aparecerá triunfante en su Parusía (Apoc.6,11).

El triunfo del Corazón Inmaculado de María es, por el contrario, la consecuencia de un proceso histórico en cuyo fin serán destruidas varias naciones, pero Rusia y otros países se convertirán a la verdadera Fe católica, y esa conversión será verdaderamente espectacular, porque Rusia es un país que ha estado dominado por el comunismo y todavía vive bajo el engaño de la religión ortodoxa. La Virgen reveló a sor Lucía que la Primera y la Segunda Guerra Mundial formaban parte de ese proceso, el cual conocería nuevas convulsiones antes de llegar a su conclusión.

Hay además una diferencia entre los castigos del Infierno, que mostró la Virgen en la primera parte del mensaje de Fátima, y el castigo de las naciones del que hablan la segunda y tercera partes del mismo mensaje. El castigo de las almas en el momento de morir es inmediato y durará por la eternidad. Las naciones, en cambio, no tienen carácter eterno, y su castigo tiene lugar en la historia de resultas de una sucesión de acontecimientos que la Virgen señala con precisión: guerras, hambre, persecuciones contra la Iglesia y contra el Papa… Algunos de esos sucesos pueden obedecer a catástrofes naturales queridas por Dios y realizadas por los ángeles, que son los ejecutores de los planes de Él en la historia, pero otros son deseados por los hombres, que por su propia mano se acarrean la autodestrucción
.

A medida que la Revolución se acerca a sus objetivos finales se destruye a sí misma. Es más, si es cierto que «cuanto más cerca se está de la causa más se sienten sus efectos», 31, eso también se puede aplicar al caso contrario. Si la Revolución tiene su raíz en la voluntad de destrucción, el impulso inicial está destinado a agotarse a medida que la destrucción llega a sus últimas consecuencias, porque el mal –que es la privación del ser– no puede llegar a extinguir el ser del que procede su propia esencia.

El drama del mal radica en que no puede acabar con el último resto de bien que sobrevive. Su dinamismo está destinado a romperse contra lo que queda de sólido en la licuefacción que produce. La última etapa del proceso de autodisolución que hoy en día erosiona la roca sobre la que tiene sus cimientos la Iglesia está destinado por tanto a ver la muerte de la Revolución y el germinar de un principio vital contrapuesto: un itinerario de restauración de la Fe y de la moral, de la verdad y el orden social que le corresponde a ésta. Y ese principio es la Contrarrevolución católica.

El tiempo de las revueltas

La Revolución tiene un origen y una regla unitaria, pero cuando va llegando al final de su recorrido tiende a resquebrajarse desordenadamente. El fin es el caos, que también es el fin de la Revolución. Según el principio de la heterogénesis de los fines, toda revolución que se da en la historia termina por trastornarse teniendo un resultado diferente al deseado por sus artífices. Y también el proyecto de la República Universal y el Nuevo Orden Mundial se está transformando en el caos a nivel planetario que tenemos a la vista. Se extienden las protestas y desencuentros sociales mientras los actos de desobediencia a toda autoridad se multiplican en una perspectiva de desorden a escala mundial.

En la noche del 14 de julio de 1789 en rey Luis XVI de Francia tuvo noticia a través del duque La Rochefoucault-Liancourt de que había sido tomada la Bastilla. El monarca la preguntó: «¿Es una revuelta?» «No, Majestad – repuso el duque–; es una revolución», 32. La diferencia entre revuelta y revolución expresada en este diálogo no es, sin embargo, una antítesis. Toda revolución nace en realidad de una revuelta en las tendencias humanas. Pero la revuelta se transforma en revolución cuando está organizada y obedece a un programa y un itinerario. Ahora bien, cuando la revolución pierde su capacidad para planificar y para gobernarse se disgrega y retrocede por así decirlo diluyéndose en una diversidad de revueltas que no tienen en común sino la intensidad emocional de la destrucción.

Igor Safarevic ha documentado el espíritu de muerte y destrucción que impregna literalmente la mayor parte de las teorías y movimientos socialistas a lo largo de la historia y constituye la motivación interna. «La muerte de la humanidad no es sólo el resultado previsible del triunfo del socialismo, sino el fin de éste»33.

Actualmente es el tiempo de las revueltas. 34, porque la Revolución está en crisis. Los revoltosos son los ecologistas, los pacifistas, los antirracistas, los activistas LGTB, los Indignados, el movimiento Black Lives Matter y los activistas de internet, que en su incapacidad para sus proyectos han optado por la vía de la guerra permanente.

A comienzos del siglo XXI, el filósofo marxista Toni Negri, en su libro Imperio35, convocaba a una guerra mundial permanente no sólo contra los estados nacionales, sino contra las multinacionales, la ONU, el Banco Mundial y el Club de Davos. Actualmente Diego Fusaro exhorta a la revuelta a los disidentes de izquierda y derecha. Los libros de Fusaro tienen títulos significativos, como Todavía Marx o Antonio Gramsci: la pasión de estar en el mundo. No hay nada de equívoco en sus ideas. Su último libro, Pensare altrimenti. Filosofia del dissenso, que es una apología de la rebelión y el disentimiento revolucionario.

¿En qué consiste el disentimiento? Fusaro lo explica: «La revolución es la rebelión, la deserción y la protesta, la revuelta y el motín, el antagonismo y el desacuerdo, la insubordinación y la sedición, la huelga y la desobediencia, la resistencia y el sabotaje, la insurrección y la guerrilla, la agitación y el boycot; todo esto son figuras proteicas del disentimiento»
36.

Fusaro exalta a los grandes rebeldes contra el orden constituido que han existido: Prometeo, Espartaco, Lutero, los anabaptistas, Jordano Bruno, y así hasta llegar a Marx, Lenin, Martin Luther King, el Che Guevara y el movimiento No Global37. La historia de la humanidad, afirma, empieza por «el disentimiento de Adán y Eva ante el mandato divino que les impide comer del árbol de la ciencia: seréis como dioses». «Aquel disentimiento original pagado a tan alto precio permite al hombre ser verdaderamente hombre, alzarse con autonomía y libertad para labrar su propia fortuna, y superior a las demás criaturas en tanto que él solo está en situación de determinarse libremente con su propia acción responsable»38.

Según Fusaro, Adán y Eva, al igual que Prometeo «no dejan de enseñarnos la importancia del disentimiento, y después también, de un modo relacionado, que es preferible una condición de sufrimiento y suplicio (…) a una servidumbre sin esfuerzo y fatiga»39.

Son palabras terribles. Fusaro evita recordar que el primer gran rebelde, el incitador de la rebelión de Adán y Eva, el padre de todo disentimiento contra el orden constituido, fue Lucifer. Lucifer escogió y sigue escogiendo sufrir eternamente antes que depender de su Creador. Es preferible el sufrimiento y la muerte a la obediencia: tal es el mensaje de Fusaro, uno de los más conocidos exponentes de la teoría de la conspiración tecnocapitalista contra la cual incita a rebelarse en nombre de la filosofía de la praxis.

La luz de Fátima en la oscuridad de la noche

Vivimos en la época del caos, pero tenemos una certeza: nada de lo que sucede es casual o fortuito; todo depende de la Divina Providencia. Los designios de Dios son inexcrutables, pero se cumplen sin falta. Dios, por medio de causas segundas, regula el encadenamiento de causas y efectos en nuestra vida y en la historia.

Ignoramos si el covid-19 es de origen natural o artificial. Lo que es cierto es que como todas las desgracias que se abaten sobre la humanidad es un castigo, y la Virgen anunció en Fátima castigos para una humanidad impenitente.

Negar que el coronavirus sea un castigo por los pecados de los hombres sería, además de rechazar el mensaje de Fátima, una profesión de ateísmo práctico y, en últimas, una blasfemia.

Dejemos que sea el mundo el que blasfeme, como blasfemó Voltaire ante el Terremoto de Lisboa de 1755. 40. Dirijamos la mirada a la Cova de Iria, donde en 1917 la Virgen confió a tres pastorcitos un mensaje de tragedia y esperanza para la humanidad.

A la filosofía de la rebelión, la filosofía del disentimiento, la filosofía de la Revolución, cuyo primer inspirador es el Demonio, opongamos una filosofía de la obediencia a la ley de Dios que es vulnerada y ofendida en todo el mundo.

Y en nombre de esa obediencia suprema estamos dispuestos a dejar de obedecer a los hombres, incluidos los de la Iglesia, si hay graves circunstancias que nos lo imponen. Pero si eso sucede, lo haremos con dolor, con respeto, renovando nuestro espíritu de obediencia a Dios y a su ley, y renovando nuestro amor a la Iglesia y al prójimo: a todo hermano cuya voluntad deseamos hacer según el orden de prioridades en cuanto a dependencias y jerarquías que gobierna el universo.

Amemos el orden y combatamos el desorden. Nuestra lucha contra el desorden se llama Contrarrevolución, que es el movimiento que restablece el orden. El orden que aspiramos a restablecer en sus cimientos es la civilización cristiana, imagen y reflejo terrenal del Paraíso. En Fátima, la Virgen llamó triunfo de su Inmaculado Corazón a la victoria de la Contrarrevolución. Ésa es nuestra meta para 2021, como lo ha sido toda nuestra vida. Con vistas a acelerar dicho triunfo, instamos a todos los hombres de buena voluntad en este año en que se celebra el 450º aniversario de la victoria de Lepanto, que es también el año que el papa Francisco ha dedicado a San José, protector de la Iglesia y de la Contrarrevolución.

El mensaje de Fátima es la luz que nos guía en esta época de coronavirus.

Luz de Fátima, luz sin sombras, luz inmaculada, luz de la aurora que llega: te rogamos que ilumines nuestros pasos en la oscuridad de la noche.

1CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE, El Mensaje de Fátima, Ciudad del Vaticano 2000.

2 RÉGINALD GARRIGOU-LAGRANGE O.P., Il senso del mistero e il chiaroscuro intellettuale, tr. it. Fede e Cultura, Verona 2019.

3 ARISTÓTELES, Del alma, III, 3, 429, a 3.

4https://www.lemonde.fr/politique/article/2020/03/17/nous-sommes-en-guerre-face-au-coronavirus-emmanuel-macron-sonne-la-mobilisation-generale_6033338_823448.html

5 FABIO ADERNÒ, La libertà religiosa nella legislazione d’emergenza, in Covid-19 vs. Democrazia. Aspetti giuridici ed economici nella prima fase dell’emergenza sanitaria, ediciónde Michele Borgato y Daniele Trabucco, Edizioni

Scientifiche Italiane, Napoli 2020, pp. 77-102.

6 Cfr. JOSEPH TRITTO, Cina Covid-19. La chimera che ha cambiato il mondo, Cantagalli, Siena 2020, pp. 207-218. El boicot a un fármaco como la hidroxicloroquina debe encuadrarse en el contexto de una disputa entre Gilead Sciences, fabricante del Remdesivir, y Sanofi, fabricante del Plaquenil (cloroquina).

7 ALDO GIANNULI, Coronavirus: globalizzazione e servizi segreti. Come la pandemia ha cambiato e cambierà l’ordine mondiale, Ponte alle Grazie, Florencia 2020, pp. 198-205.

8 ARISTOTELE, Refutaciones sofísticas. Introducción, traducción y comentarios de Paolo Fait, Laterza, Roma-Bari 2007.

9 DAVID QUAMMEN, Spillover. L’evoluzione delle pandemie, tr. it. Adelphi, Milán 2014.

10 https://www.tgcom24.mediaset.it/2020/video/paolo-liguori-questo-virus-nasce-in-un-laboratorio_13934963.shtml

11 STEVEN MOSHER, Don’t buy China’s story: The coronavirus may have leaked from a lab, in New York Post, 22

febbraio 2020.

12 https://www.lemonde.fr/les-decodeurs/article/2020/04/17/le-coronavirus-fabrique-a-partir-du-virus-du-sida-la-these-tres-contestee-du-pr-luc-montagnier_6036972_4355770.html

13 Enormous Evidence Coronavirus Came from Chinese Lab, in The Guardian, 30 mauo de 2020. NON ERA IN ABC?

14 JOSEPH TRITTO, Cina Covid-19. La chimera che ha cambiato il mondo, cit.

15 https://zenodo.org/record/4028830#.X2YSU2czbUr

16 SHARAD S. CHAUHAN, Covid 19 Or Opportunistic Bioterrorism?: A Virus from China Set to Change World History!, Unistar Books Pvt. Limited, 2020.

Unistar Books Pvt. Limited, 2020.

17 PIO XI, Encíclica Divini Redemptoris del 19 de marzo de 1937, en Acta Apostolicae Sedis, 29 (1937), p. 96 (pp. 65-106.)

18 SALVATORE SANTANGELO, Geopandemia. Decifrare e rappresentare il caos, Castelvecchi, Roma 2020, pp. 17-18.

19 Este es el resultado de los análisis realizados por el Centre for Economics and Business Research (Cebr) en su informe anual publicado el pasado 26 de diciembre.

20 GERMANA LEONI, Guerra biologica, en NexusNewTimes, nº 145 (octubre-noviembre de 2020), p. 28.

21 PADRE ENRICO ZOFFOLI, Principi di filosofia, Edizioni Fonti Vive, Roma 1988, p. 554.

22 Cfr. ad esempio MONS. HENRI DELASSUS, La conjuration antichrétienne: le temple maçonnique voulant s’élever sur les ruines de l’Eglise catholique, París 1910, 3 vols., con una carta a modo de prólogo del cardenal Rafael Merry del Val.

23 PLINIO CORRÊA DE OLIVEIRA, Revolución y contrarrevolución, Lima 2005, pgs. 39-40.

24 Slavoj Žižek, Pandemia. La Covid-19 estremece al mundo, Anagrama, Barcelona 2020.

25 EDGAR MORIN, Cambiemos de vía. Lecciones de la pandemia, Paidós, Barcelona 2020.

35 TONI NEGRI, Imperio, con Michael Hardt, Paidós, Buenos Aires 2002.

26 https://www.weforum.org/great-reset/

27 JOHN MILTON, Paradise Lost, I, 753-756.

28 https://fatimatragedyhope.info/it/2020/12/23/abbiamo-bisogno-di-un-great-reset-ma-non-di-quello-che-pensate/

29 Cfr. ROBERTO DE MATTEI, Plinio Correa de Oliveira, Apostolo di Fatima, Profeta del Regno di Maria, Edizioni Fiducia, Roma 2017, pgs. 281-364.

30 http://www.vatican.va/content/pius-x/it/encyclicals/documents/hf_p-x_enc_04101903_e-supremi.html

31 SANTO TOMÁS DE AQUINO, Summa Theologiae, III, q. 27, a. 5.

32 FRANÇOIS BLUCHE cita la anécdota en su Dictionnaire des citations et des mots historiques, Éditions du Rocher, París 1997.

33 IGOR SAFAREVIC, Il socialismo come fenomeno storico mondiale, La Casa di Matriona, Milán 1980, p. 365.

34 DONATELLA DI CESARE, Il tempo della rivolta, Bollati Boringhieri, Turín 2020, pp. 10 e ss.

35 TONI NEGRI, Imperio, con Michael Hardt, con Michael Hardt, Paidós, Buenos Aires 2002..

36 DIEGO FUSARO, Pensare altrimenti. Filosofia del dissenso, Einaudi, Turín 2017, p. 3.

37 Ibid., pp. 3-4.

38 Ibid., p. 13.

39 Ibid., p. 14.

40 Poème sur le désastre de Lisbonne, en Œuvres complètes di VOLTAIRE, Garnier, París 1877, tomo 9, pgs. 470-479
.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco medio vacunado.
*  Los misterios de la puerta australiana.
*  La amoris laeticia de Pell.
*  Felicidades Emanuela.



Por SPECOLA | 14 enero, 2021

El Papa Francisco parece que ayer se vacunó, lo cuenta un diario argentino, pero el Vaticano no ha confirmado ni desmentido oficialmente aunque fuentes vaticanas confirman la vacunación. Parece que Benedicto XVI también será vacunado en las próximas horas. En el segundo piso del Palacio Apostólico están todos sin mascarillas, los ‘prelados de antecámara’, los fotógrafos, o los secretarios. Este último viernes el Papa Francisco recibió a Raggi, Zingaretti y su respectivo personal: «Buenos días, Su Santidad los está esperando. Les advierto: el Papa no lleva máscara». Ahora, por lo menos, parece que ya está protegido por media vacuna. Poco congruente parece todo esto.

Al fin tenemos comunicado oficial sobre las misteriosas transferencias realizadas desde el Vaticano a Australia, no tiene desperdicio: «La Santa Sede reconoce los resultados de la verificación solicitada por ella, realizada conjuntamente por ASIF y AUSTRAC y la enorme discrepancia que reporta hoy un diario australiano, en relación con los datos previamente divulgados sobre las transacciones financieras realizadas por el Vaticano a Australia entre 2014 y 2020: 9,5 millones frente a 2,3 miles de millones de dólares australianos. La cifra es atribuible, entre otras cosas, a algunas obligaciones contractuales y la gestión ordinaria de sus recursos. En esta ocasión, la Santa Sede reitera su respeto por las instituciones del país y expresa satisfacción por la colaboración entre las entidades implicadas ”. El regulador financiero Austrac afirma haber exagerado las transferencias bancarias de la Ciudad del Vaticano a Australia en más de $ 2 mil millones de dólares australianos «. «Se cree que un error de codificación de la computadora está en el origen del cálculo incorrecto».

Todo suena a justificación sin justificar, con tantas transparencias prometidas y anunciadas, seguimos sin saber el porqué y para qué de estas transferencias, un problema distinto es si son muchas, peor, o pocas, hoy ya sabemos que el Vaticano las reconoce y nos da una justificación que suena a cachondeo; para: «algunas obligaciones contractuales» y para «la gestión ordinaria de los recursos». Más que aclarar, el misterio se profundiza con una comunicación opaca.

Si queremos añadir una extrañeza más, es inusual que un organismo gubernamental como el Austrac cometa errores, la cosa arrancó en octubre del año pasado con 700 mil dólares australianos. El 15 de diciembre, el cardenal Pell declaró: “Eso es mucho dinero: 2 millones de dólares australianos, no solo los 700 mil dólares que reportó un periódico italiano, basado en las declaraciones hechas a los investigadores por Monseñor Perlasca. Las investigaciones deberán determinar si se han utilizado con fines ilegales. Por supuesto, es un poco anómalo. Normalmente el dinero sale de Australia y llega al Vaticano y no al revés». Que algo anda mal es lo menos que podemos decir.

El Comunicado de la Santa Sede en lugar de resolver dudas plantea nuevos interrogantes sobre el caso que se empieza a llamar la «Puerta Australiana». El caso es en sí mismo un asunto delicado, compuesto de datos para los que se espera una verificación objetiva. Porque, si se comete un error, también hay que explicarlo. El Vaticano está acumulando sombras sobre un organismo de auditoría extranjero de renombre. Si Austrac admitió un error de cálculo, ¿qué dinero calcularon? ¿Qué transacciones han leído? ¿Cómo confundió los datos italianos con los del Vaticano? Si Austrac ha leído esos datos e incluso si los ha «codificado mal», los datos existen. La Santa Sede informa que Austrac ha admitido el error. Podemos estar ante triangulaciones sofisticadas. Si el vaticano quiere enviar dinero a Australia necesita un banco, que puede ser el suyo, el IOR o uno italiano, donde el Vaticano puede operar con un código IBAN italiano. En Australia esto se puede leer como flujos de datos italianos. El banco que los recibe debe saber ‘leer’ los códigos Vaticanos detrás de los italianos, o suizos, o malteses… Se atribuye a Austrac el ‘leer mal’ los códigos…, quizás somos muy malpensados.

Pell en su «Prison Journal» incluye estos comentarios sobre la Amoris Laeticia: «Sigo leyendo todavía la Carta a los Hebreos, un gran texto que desarrolla el objetivo central de Pablo de explicar el papel de Jesús en el Antiguo Testamento o en las categorías judías; que completa la obra y el mensaje de la primera Alianza. La fidelidad a Cristo y su enseñanza sigue siendo indispensable para cualquier catolicismo fecundo, para cualquier despertar religioso. Por eso las interpretaciones «aprobadas» en Argentina y en Malta de «Amoris laetitia» son tan peligrosas. Van en contra de la enseñanza del Señor sobre el adulterio y la enseñanza de San Pablo sobre las disposiciones necesarias para recibir adecuadamente la Sagrada Comunión». «En los dos Sínodos sobre la Familia, algunas voces proclamaron públicamente que la Iglesia era un hospital de campaña o un puerto de refugio. Pero esta es solo una imagen de la Iglesia y está lejos de ser la más adecuada o relevante, porque la Iglesia debe más bien mostrar cómo no enfermarse y cómo escapar de los naufragios, y aquí los mandamientos son imprescindibles. El mismo Jesús enseñó: «Si guardas mis mandamientos, permanecerás en mi amor» (Jn 15,10).

El pasado 13 de octubre fue detenida la Marogna, Lady Becciu, con orden de detención de la autoridad judicial de la Santa Sede, después ha quedado libre con obligación de firmar, ayer quedó libre incluso de esta obligación. Los intentos de los ‘promotores de justicia’ del Vaticano de complicar la vida a sus colegas italianos se van desmoronando y se están quedando en nada. Otro hecho más que añadir a los curiosos procedimientos de la ‘justicia’ Vaticana.

Estos días, Emanuela Orlandi, la desaparecida de quince años que quedó en la historia de los misterios del Vaticano, cumpliría 53 años. Pietro Orlandi, hermano de Emanuela, no quiere que se olvide el caso: «Hasta que no tenga un cuerpo, tengo el deber de buscarla viva».

En Blog de Aldo Maria Valli nos recoge un interesante artículo sobre la apostasía eucarística en curso en la Iglesia católica y analiza las recientes prohibiciones , amparadas en causas sanitarias, de la comunión en la boca dando preferencia a la mano, no es solo una cuestión externa y mecánica.

«Si quieres, puedes limpiarme».

Buena lectura.




Australia calcula las transferencias electrónicas italianas como Vaticano. ¿El organismo de revisión de Austrac será revisado? ¡De Verdad!


14 de enero de 2021.
por Ivo Pincara


El Comunicado de la Santa Sede, publicado ayer en los Boletines de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en lugar de resolver dudas plantea nuevos interrogantes respecto al caso que hemos definido como la "Puerta Australiana". El caso de las transacciones del Vaticano en Australia es en sí mismo un asunto realmente delicado, compuesto por datos para los que se espera una verificación objetiva adicional. Porque, si se comete un error, también hay que explicarlo. Vatican News, el órgano interno de la Santa Sede titula: " Las supuestas transacciones del Vaticano en Australia ". Además de asumirse las cifras en cuestión, se presumen los motivos de las transacciones.

Y, como si eso no fuera suficiente, ahora se están acumulando sombras puras sobre un organismo de auditoría extranjero de renombre, como Australac (Centro Australiano de Análisis e Informes de Transacciones). Porque, si hay un error, que en sí mismo es un hecho relevante para dicha institución gubernamental (que realiza, entre otras, auditorías financieras "antiterroristas"), la medida del error de cálculo permitido es realmente considerable. Además, no es exactamente un período corto, sino seis años, de 2014 a 2020. ¿Nadie en Austrac se ha dado cuenta de esto? ¡De Verdad! Todo esto debe aclararse. Si Austrac admitió un error de cálculo, ¿qué dinero calcularon? ¿Qué transacciones ha leído? ¿Cómo confundió los datos italianos con los del Vaticano?

Las inspecciones de Austrac se basan en lecturas de datos de transferencias existentes, que aparentemente, quizás, también deben atribuirse a supuestos datos italianos. Estos son elementos que permanecen así, incluso si se malinterpretan (y se atribuyen). En el sentido de que un dato puede malinterpretarse, pero el dato existe y en todo caso debe atribuirse a una operación realizada con relativa motivación por el Estado de emisión.

Austrac, como organismo de auditoría, si lee "bien" un dato, puede hacer la atribución errónea. Pero Austrac ha leído esos datos e incluso si los ha "codificado mal", los datos existen. La Santa Sede informa que Austrac ha admitido el error. Esta efímera justificación no es suficiente, ya que el error también debe explicarse a efectos de transparencia financiera. Imaginamos que el estado australiano debe estar muy preocupado de que sus auditores cometan tales errores. Este es un gran error, que plantea interrogantes sobre el trabajo de Austrac. “Error de codificación de computadora”, sería interesante saber que se han descodificado datos visibles, que ahora deben ser verificados y entendidos por Austrac. En primer lugar, hay que explicarlo al propio gobierno australiano y también al italiano, ya que se ha explicado a la Santa Sede. Austrac también consideró las operaciones provenientes del estado italiano como Vaticano, lo que dice Austrac debe ser analizado y sometido al escrutinio con devoción. Por lo tanto, es posible que el Ministerio de Finanzas italiano también esté involucrado y cuestionado, que tendrá que expresarse al respecto.

Si las transacciones relacionadas con el Vaticano ascienden a AUS $ 9,5 millones, ¿el resto de la discrepancia pertenece a Italia? ¿A quién le pertenece la enorme discrepancia, que afecta al resto de transacciones que detectó Austrac? Desde AUS $ 9,5 millones hasta $ 2,3 mil millones, la discrepancia es enorme y deberá explicarse de manera transparente punto por punto. "Paso a paso".

La comunicación de la Santa Sede continúa en el comunicado oficial, afirmando que "el caso de las enormes transferencias financieras está desmantelado". Aparte del hecho de que AUS $ 9,5 millones sigue siendo una suma alta y considerable, hay que agregar que no se desmantela nada
.

De hecho, para nosotros, el misterio se profundiza:
9,5 millones de dólares australianos
362 transacciones
AUS $ 26.000 en promedio por cada transferencia
2014-2020, plazo de seis años de transferencias
desde el Vaticano a Australia y no al revés


Conclusión

Sabemos bien que solo dos entidades de la Santa Sede pueden realizar tales movimientos de dinero y son en este caso el Instituto de Obras de Religión (IOR) y la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA).

Después de haber analizado cuidadosamente los hechos del caso Malta / palacio de Budapest con los exiliados Cipriani y Tulli [Exiliados vaticanos: Cipriani y Tulli descargados y aislados en Malta. El IOR y el caso del palacio húngaro - 2 de enero de 2021], podemos afirmar sin miedo a la negación, que el "nuevo" IOR en los últimos años se ha convertido en una institución preciosa para la transparencia con un servicio financiero reflejado, que respeta las normas internacionales con el coraje de denunciar a otros organismos vaticanos envueltos en la niebla de la opacidad económica. de cuyas quejas se destaparon algunas vasijas del Vaticano desde el interior. El 21 de enero de 2021, el juicio de Caloia & Co irá a sentencia. [ El Promotor de Justicia del Vaticano ha pedido una sentencia de 8 años para el ex presidente del IOR, Angelo Caloia - 6 de diciembre de 2020] y aguardamos los desarrollos criminales del caso 60SA [el escándalo financiero resultante de la toma de posesión del edificio en 60 Sloane Avenue en Londres por la Secretaría de Estado]. En esta delicada fase, un agradecimiento especial a quienes desempeñaron un papel delicado pero firme, el incorruptible banquero de hierro, el calabrés Gian Franco Mammì, director general del IOR [ Gian Franco Mammì, el "banquero de hierro", una figura crucial en la parte superior del IOR. Sus quejas llevaron a "descubrir la olla desde adentro" de los escándalos financieros en el Vaticano - 6 de diciembre de 2020]. El Instituto de Obras de Religión, con peculiaridades de funcionamiento equivalentes a un banco en todos los aspectos, realiza actividades en plena autonomía previamente autorizadas por su Comisión Fiscalizadora de Cardenales.

Hipótesis final ad adsurdum por verificar

El otro organismo mencionado anteriormente, la APSA es un organismo que ciertamente puede mover enormes sumas de dinero desde la Ciudad del Vaticano al mundo. Sin embargo, hay un aspecto importante a considerar. La APSA, para operar dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano necesita depender del IOR y para operar fuera de él necesariamente necesita el apoyo de bancos extranjeros, ya que APSA no tiene peculiaridades equivalentes a un banco. .

Abajo razonamos por absurdo, pero quizás no estamos muy lejos de la realidad, sabiendo -como decía Pío XI- que "pensar mal del prójimo hace pecar pero adivina". Dicho por un Papa, ¿quién se atreverá a cuestionarlo? Por ello, informamos a nuestros lectores atentos, que nos atrevemos a formular una hipótesis considerándola absurda , pero que quedará en el fondo de las mentes maliciosas, hasta que no existan respuestas contundentes a las preguntas antes mencionadas . Si, y enfatizamos si, APSA quiere enviar dinero a Australia, luego necesita un banco. Este banco podría ser un banco italiano (donde APSA tiene una cuenta con un código IBAN). Este hipotético banco italiano enviaría dinero del Vaticano a Australia en términos de flujos de datos italianos. Estos datos codificados deben ser decodificados por el banco que los recibe y los interpreta como códigos Vaticanos (asumiendo que es un error). Se trata de códigos que la ASIF (Autoridad de Supervisión e Información Financiera, institución competente de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano para la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo) puede no conocer y por tanto no descifrar. "Códigos de flujo APSA ocultos en italiano". Asif, realizando controles con su contraparte australiana, y Austrac puede dar una lectura incorrecta, como un error del sistema. Un error que se le atribuye a Austrac, porque la computadora que lee "mal" los códigos a decodificar es la de Austrac. ¿Es posible que ni Asif ni Austrac sepan reconocer los códigos APSA ocultos en los flujos italianos?

Seguramente el error es nuestro, que razonamos absurdamente sobre hipótesis locas y nos disculpamos por haber ido más allá de toda lógica plausible. Pero créanos, estaríamos felices de cometer este error y estar equivocados. Porque de lo contrario, los escenarios que se abrirían ante nuestros ojos serían desastrosos. Y decir desastroso es quedarse corto..




Puerta de Australia. ¿Austrac contaba sin el anfitrión? AUS $ 9,5 millones del Vaticano a Australia, ¿adónde se fueron? ¿Lo sabían los obispos australianos?.


13 de enero de 2021.
por Vik van Brantegem.


El Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede No. 21 de hoy 13 de enero de 2021 publicó el siguiente "Comunicado de la Santa Sede": " La Santa Sede reconoce los resultados de la verificación solicitada por ella, realizada conjuntamente por ASIF y AUSTRAC y de la enorme discrepancia reportada hoy por un periódico australiano, relativa a los datos previamente divulgados sobre las transacciones financieras realizadas por el Vaticano a Australia entre 2014 y 2020: 9,5 millones frente a 2,3 miles de millones de dólares australianos. La cifra es atribuible, entre otras cosas, a algunas obligaciones contractuales y a la gestión ordinaria de sus recursos. En esta ocasión, la Santa Sede reitera su respeto por las instituciones del país y expresa satisfacción por la colaboración entre las entidades involucradas".

El Australian, el diario más popular de Australia, publicó originalmente la noticia de la que también tratamos, publica hoy (14 de enero de 2021, dada la diferencia horaria con nosotros) ( AQUÍ ) en un artículo "EXCLUSIVO" por Dennis Shanahan sobre el tema: “ Nuestro error del Vaticano de $ 2 mil millones: Austrac. El organismo de control financiero de Austrac afirma haber exagerado las transferencias bancarias desde la Ciudad del Vaticano a Australia en más de $ 2 mil millones AUS". De hecho, Austrac ha emitido un comunicado a través de The Australian admitiendo que ha sobreestimado masivamente el flujo de estas transferencias. "Se cree que un error de codificación de la computadora está en el origen del cálculo incorrecto", escribe Austrac, quien también consideró que las operaciones con Italia eran del Vaticano. El número de transacciones también se reduce a 362.


Quién sabe qué pensará la senadora australiana Concetta Ferravanti Wells de esta justificación y si aceptará la justificación. ¿El senador cuidadoso e ingenioso irá al fondo del asunto o aceptará una justificación "presunta"? Una justificación que aún habrá que verificar, ya que Austrac (Centro Australiano de Informes y Análisis de Transacciones) si se equivoca tanto al hacer los cálculos, significará algo. O se reforma Austrac o hay una operación opaca en curso.

Esto es ciertamente inusual. Los lectores atentos están interesados ​​en conocer más sobre las transferencias electrónicas (cuya existencia hoy es confirmada oficialmente por la Santa Sede) que fueron realizadas por el Estado de la Ciudad del Vaticano en Australia desde 2014 hasta 2020, considerando que en 6 años son un promedio anual consistente. de más de 1,5 millones de dólares australianos (aproximadamente 1 millón de euros). Se han utilizado - aparentemente, pero aguardamos confirmación y para entender qué significa esta "comunicación", que dice y no informa - para "algunas obligaciones contractuales" y para "la gestión ordinaria de los recursos". ¿Por lo tanto? Qué significa eso? ¿Referido a la gestión de qué actividades? ¿De las actividades de la Iglesia Católica Romana en Australia? Monseñor Mark Coleridge, arzobispo de Brisbane y presidente de la Conferencia Episcopal de Australia es consciente de estos 9. 5 millones de dólares australianos (hasta la fecha los obispos australianos han afirmado no saber nada sobre las transferencias del Vaticano a Australia e incluso el cardenal George Pell, arzobispo emérito de Sydney, se expresó de manera perpleja en una entrevista a mediados de diciembre: "Normalmente el dinero parte de Australia y llega al Vaticano y no al revés")? ¿Quién fue el (los) ordenante (s)? ¿Quiénes fueron los destinatarios de las 362 transferencias? ¿Con qué motivo (s)? Más que aclarar, el misterio se profundiza con una comunicación opaca. "Normalmente el dinero parte de Australia y llega al Vaticano y no al revés")? ¿Quién fue el (los) ordenante (s)? ¿Quiénes fueron los destinatarios de las 362 transferencias? ¿Con qué motivo (s)? Más que aclarar, el misterio se profundiza con una comunicación opaca. "Normalmente el dinero parte de Australia y llega al Vaticano y no al revés")? ¿Quién fue el (los) ordenante (s)? ¿Quiénes fueron los destinatarios de las 362 transferencias? ¿Con qué motivo (s)? Más que aclarar, el misterio se profundiza con una comunicación opaca.

Finalmente, vale la pena recordar que Austrac monitorea las transacciones financieras para identificar lavado de dinero dirigido al crimen organizado, evasión de impuestos, fraude social, financiamiento del terrorismo. Sobre todo, es inusual que un organismo gubernamental como Austrac se equivoque, pero nos mantenemos humildes a la espera de investigaciones ...

Por supuesto, es curioso observar estos altibajos del dinero: comenzó en octubre del año pasado con 700 mil dólares australianos , de los cuales informó un diario italiano, con base en las declaraciones hechas a los investigadores judiciales del Vaticano por monseñor Alberto Perlasca. Luego, el 15 de diciembre, el cardenal George Pell, en una entrevista con Maria Antonietta Calabrò para Huffingtonpost, dijo: “Eso es mucho dinero:AUS $ 2 millones , no solo los $ 700.000 reportados por un diario italiano, en base a las declaraciones hechas a los investigadores por Monseñor Perlasca. Las investigaciones deberán determinar si se han utilizado con fines ilegales. Claro, es un poco anómalo. Normalmente el dinero sale de Australia y llega al Vaticano y no al revés [*] ”. Finalmente, The Australian publica los datos de Austrac a finales de diciembre que hablan de 2,4 billones de dólares AUS , que hoy se han convertido en 9,5 millones de dólares AUS . Como si dijera 2 + 2 = 5. Que algo anda mal es lo menos que podemos decir.

[*] De hecho, en los mismos años, de 2014 a 2020, hubo 237 transferencias de Australia al Vaticano por un total de 26,6 millones de dólares australianos.

La agencia australiana examina datos sobre transferencias de dinero del Vaticano

La agencia de inteligencia financiera de Australia dice que está revisando sus datos después de que surgieron preguntas sobre su informe de que se transfirieron 1.800 millones de dólares del Vaticano a Australia. En seis años
por Nicole Winfield
The Associated Press, 7 de enero de 2021
(traducción al italiano en funcionamiento del original en inglés)

La agencia de inteligencia financiera del gobierno australiano dijo el jueves que está revisando sus datos después de que surgieron preguntas sobre su informe. según el cual se transfirieron 1.800 millones de dólares del Vaticano a Australia en seis años.
La agencia Austrac dijo que estaba trabajando con el Vaticano para llegar al fondo del asunto. El Vaticano ha confirmado que está en contacto con Austrac para "un examen de los datos que ha proporcionado (Austrac) en los últimos días".
Austrac ha enumerado transacciones anuales desde 2014 en respuesta a una investigación parlamentaria sin dar detalles de remitentes o destinatarios. La agencia monitorea las transacciones financieras para identificar lavado de dinero, crimen organizado, evasión de impuestos, fraude a la asistencia social y financiamiento del terrorismo.
Los datos llamaron la atención en Australia y la Santa Sede, dada la cantidad de transferencias y montos que parecían estar muy fuera de línea con la realidad financiera del Vaticano. También alimentó las especulaciones de los medios de que el dinero de la Santa Sede ayudó a influir en el caso criminal australiano del cardenal George Pell, quien fue condenado y luego absuelto de abuso sexual histórico.
"Austrac está realizando actualmente una revisión detallada de los datos y está trabajando con la Santa Sede y la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de la Ciudad del Vaticano en este asunto", dijo la agencia en respuesta a una pregunta de Associated Press.
Los funcionarios del Vaticano han expresado su preocupación por las transferencias informadas. Las cantidades superan con creces las finanzas de la Santa Sede, el gobierno de la Iglesia Católica. Funciona con un presupuesto anual de alrededor de 300 millones de euros ($ 368,2 millones), menos de la cantidad que se dice que se envió a Australia en solo un año.
El Estado de la Ciudad del Vaticano tiene un banco, con activos totales de clientes de 5.100 millones de euros (6.300 millones de dólares). Dos tercios de estos activos se mantienen en carteras administradas que pertenecen a los 15.000 clientes del banco, la mayoría de los cuales son órdenes religiosas, empleados del Vaticano, oficinas de la Santa Sede y embajadas en todo el mundo.
Incluso los obispos australianos expresaron su perplejidad y pidieron claridad. El portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Australia, Gavin Abraham, dijo que los obispos desconocían las transferencias y que no se recibió dinero de diócesis, organizaciones benéficas u otras entidades católicas.
Los datos del Vaticano de Austrac parecen provenir de un gráfico que la agencia publicó el año pasado en respuesta a una pregunta bajo la Ley de Libertad de Información de Australia. El gráfico enumera el flujo de efectivo de cada país hacia y desde Australia y parece incluir remesas. Muestra miles de millones de dólares que pasan por Australia cada año desde países grandes y pequeños.
Pell se había enfrentado con la vieja guardia del Vaticano por sus esfuerzos de reforma financiera, que tuvo que abandonar en 2017 para enfrentar un juicio. El propio Pell sugirió que su acusación estaba relacionada con su trabajo en un intento de limpiar las turbias finanzas del Vaticano y la resistencia que enfrentó, pero también admitió que no tenía pruebas.
La policía australiana había dicho anteriormente que no estaban investigando los flujos de efectivo. El fiscal de Pell negó haber recibido pago alguno por su testimonio.
* * *

Nota aclaratoria

Considerando que Winfield se remonta al hecho del juicio Pell y también escribe el año 2017, insinuando que estas opacas operaciones fueron utilizadas para financiar a sus oponentes, quienes niegan haber recibido alguna suma de dinero, es importante señalar nuevamente que ya hemos desmantelado esta tesis. Si los flujos de caja parten de 2014, año que siempre se repite y ahora está confirmado oficialmente por la Santa Sede, no todo coincide con las fechas del proceso Pell, dado que las fechas de las transacciones de 2014 son anteriores al inicio del proceso en Junio ​​de 2017.
Entonces, con respecto al número de clientes IOR (15.000), nadie ha escrito nunca esta cifra, también porque el IOR nunca ha comunicado el número de sus clientes. Quien escribió 15.000 ha leído nuestra pieza en la que escribimos los datos, pero especificamos que son las fichas de los servicios económicos. Estos no se refieren al IOR sino a los servicios económicos internos del Vaticano (annona, indumentaria que incluye autorización de acceso para clientes FAS).




Postilla

La reacción oficial de la Santa Sede - y formal, a través del Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede - también se puede leer a través de la frase en latín.
La comunicación oficial, que informa pero no comunica, significa precisamente esta actitud. La reacción oficial significa más que algo.
El comunicado oficial formula algunos parámetros importantes:
1. Se ha enviado el dinero y la Santa Sede nos dice que es de AUS $ 9,5 millones de 2014 a 2020, según consta en la comunicación de Austrac, que suma la cifra de 362 como número de transacciones.
2. No se indica el motivo exacto de las transacciones, por lo que por el momento la comunicación no puede considerarse completamente transparente y en consecuencia las transacciones tampoco lo son.
Esto también lo nota el Messenger, en el título del artículo sobre el tema ("pero el amarillo permanece") y en el texto ("Sin embargo, no se explica qué obligaciones contractuales era").
3. El Centro Australiano de Análisis e Informes de Transacciones (Austrac) sale muy mal de este Comunicado de la Santa Sede. El gobierno australiano querrá ver claramente por qué su organismo "revisor" estaba equivocado ("Se cree que un error de codificación de computadora está en el origen del cálculo incorrecto", considerando también las operaciones con Italia como Vaticano. para ser verificado, que también subrayan, con este “se cree”. ¡Pero vamos!).
4. El hecho es que Austrac estaba bastante equivocado. Estaba muy equivocado, ya que $ 2 mil millones AUS no es un cambio pequeño.