sábado, 10 de febrero de 2018

Tláhuac_ narco-morenismo; Anaya denunciado y defensor de Moreno Valle;Ebrard y Chiguil, "purificados"; Anaya fortalece maximato en Puebla; La "nueva iglesia" sin dogmas ni reglas; Dictadura china alaba a Francisco; Las Olimpiadas de Invierno, una vergüenza.





TLÁHUAC:
DONDE
GOBIERNAN
"MORENA"
Y
EL 
NARCO.

el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.

AMLO Y SU HOMBRE EN TLÁHUAC:

RIGOBERTO SALGADO..

AMLO con Rigoberto Salgado.


Chiguil y Ebrard: condenados por 

Ackerman, purificados por AMLO.

-febrero 9, 6:22 pm


John M. Ackerman tendría que retractarse de muchos de sus dichos ante la serie de purificaciones que ha realizado su jefe, Andrés Manuel López Obrador, quien ha incorporado a Morena a políticos de cuestionable honorabilidad.

En 2016, Ackerman defendió a AMLO en Twitter cuando un un usuario lo vinculó con la tragedia del News Divine. Ackerman aclaró que en ese momento, el jefe de Gobierno era Marcelo Ebrard, a quien tildó de “Irresponsable, represor y corrupto”.
el texto completo, abajo.


LA MAFIA DEL "VIEJO PRI"

OPERA EN FAVOR

DE

LÓPEZ OBRADOR

PARA QUE

EL

SNTE

REGRESE

A

LOS 

ELBISTA-ZEDILLISTAS.

⬇⬇⬇⬇

Juez suspende designación de 

Díaz de la Torre como líder del 

SNTE

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
sáb 10 feb 2018 06:47

Juan Díaz de la Torre. Revés.Foto propiedad de: Cuartoscuro

Se quejaron que se le designara en dicho cargo por el Consejo Nacional del SNTE y no por su Congreso Nacional.

México.- Un revés tuvo Juan Díaz de la Torre en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que un juzgado federal suspendiera su designación como líder de ese gremio.

el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY...

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.






"DOS COCHINOS NO SE HUELEN": JESÚS MANUEL HERNÁNDEZ.


ANAYA,
DENUNCIADO
POR LAVADO,
DEFIENDE
A
MORENO - VALLE,
DENUNCIADO TAMBIÉN
POR SER FINANCIADO
POR UN
LAVADOR DE DINERO.


AL DEFENDER A MORENO - VALLE, ANAYA REFUERZA AL MAXIMATO MORENOVALLISTA.


Denuncian ante PGR a Anaya por 
enriquecimiento ilícito, lavado…


Consenso Ciudadano, de Querétaro, acusa al precandidato del Frente de defraudación fiscal; lo califica de mentiroso, corrupto y traicionero.

-10 febrero, 2018
Grafico: La Razón


Por enriquecimiento ilícito, fraude, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, el grupo Consenso Ciudadano por Querétaro presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

el texto completo, abajo.


Exculpa Anaya a RMV de lavado de 
dinero y nexos con Vergara.

María Pineda |
Viernes, Febrero 9, 2018

En su visita a Puebla, el líder nacional del PAN afirmó que la palabra del ex gobernador vale y ya aclaró el tema

La presunta relación de Rafael Moreno Valle con Juan Melquiades Vergara Fernández, acusado de lavado de dinero, no requiere que se investigue porque el ex gobernador aclaró que no recibió financiamiento del empresario, sentenció Ricardo Anaya Cortés.

En su segunda visita al estado, el precandidato presidencial de la alianza "Por México al Frente" minimizó la publicación de un audio en el que Vergara Fernández afirma que pasó la "charola" en la campaña de Moreno Valle en 2010 y de Antonio Gali Fayad en 2013, año en el contendió por la presidencia municipal de Puebla.

el texto completo, abajo.

Premian con cargos académicos a 
operadores morenovallistas.

Ana Fernández |
Viernes, Febrero 9, 2018


Siete universidades tecnológicas de la entidad están dirigidas por militantes del PAN y lo mismo ocurre en cinco de 13 institutos tecnológicos.


Políticos, panistas y ex funcionarios del morenovallismo han desfilado o permanecen al frente de universidades e institutos tecnológicos y politécnicos de Puebla, nombramientos que recibieron en el sexenio anterior y en la actual administración.

Las siete universidades tecnológicas de la entidad están dirigidas por militantes del PAN y perfiles ligados al ex gobernador Rafael Moreno Valle, y lo mismo ocurre en cinco de los 13 institutos tecnológicos y uno de los tres institutos politécnicos del estado.

el texto completo, abajo.






el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


sábado   10   de   febrero   de   2018.






LA
"NUEVA IGLESIA":
SIN DOGMAS,
SIN NORMAS MORALES...



¿De dónde saca el cardenal Marx la idea de que «No puede haber normas»?

Si «hacemos todo» lo que la Iglesia ha enseñado coherentemente, sabemos que hay ciertamente normas, lo que significa que no podemos inventarnos una doctrina cuando nos convenga. ¿Es consciente el cardenal Marx de esto?.


El cardenal Reinhard Marx ha provocado una polémica al sugerir la idea de que los pastores puedan bendecir a las parejas del mismo sexo. Según la Agencia de Noticias Católica, el cardenal Marx «dijo al servicio radiofónico del estado de Baviera que 'no puede haber normas' sobre esta cuestión. En efecto, la decisión de si una unión homosexual debería ser bendecida por la Iglesia, es algo que debería depender de cada sacerdote o colaborador pastoral y según cada caso particular, afirmó el prelado alemán.»
Ha habido algunas discusiones sobre el ambiguo significado de sus palabras. Pero no es el primer prelado alemán que se adentra en este territorio: el obispo Bode, vicepresidente de la conferencia episcopal alemana, exigió discutir tales bendiciones hace un mes.
 
el texto completo, abajo.





LO CANDENTE

LA
DICTADURA COMUNISTA
CHINA,
FELIZ
CON
FRANCISCO,
MIENTRAS...

*  el más íntimo de Francisco alaba a la dictadura y ataca a E.U.

*  el Vaticano entrega la Iglesia al manejo de la dictadura comunista.
⬇⬇⬇

1o

El periódico estatal de China elogia la "sabiduría" del Papa Francisco al hacer concesiones sobre los nombramientos de obispos.


Dorothy Cummings McLean.

BEIJING (LifeSiteNews ) - Un periódico controlado por el gobierno chino elogió al Papa Francisco por hacer "concesiones" al régimen comunista que efectivamente han resultado en que el Vaticano legitime a los obispos excomulgados leales al régimen mientras forza a los obispos legítimos de la Iglesia subterránea en el retiro. 
The Global Times le dijo a sus lectores en un editorial del 5 de febrero titulado China-Las relaciones con el Vaticano toman forma más clara que el pontífice romano había hecho "concesiones sustantivas a China en nombramientos de obispos". 
el texto completo, abajo.


2o
La China inventada por monseñor 
Sánchez Sorondo.
Descubierto un diario suyo de 
hace medio siglo.


por SANDRO MAGISTER.

"Puedo entender que, en el entusiasmo de querer los acuerdos entre China y el Vaticano, se admire y se exalte la cultura china, el pueblo chino, la mentalidad china, como hace epapa FranciscoPero presentar a China como modelo... ".
Se sobresalta el padre Bernardo Cervellera, director de la agencia Asia News, del Pontificio Instituto de las Misiones Extranjeras, al comentar los juicios del obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, al regresar de un reciente viaje a China.
Sánchez Sorondo es canciller de dos academias pontificias, la de las Ciencias y la de las Ciencias Sociales, además de emprendedor vasallo de la corte del papa Francisco. Y de hecho han impresionado profundamente las alabanzas al régimen de Pekín lanzadas por él en una entrevista publicada hace pocos días en la sección en idioma español de Vatican Insider:
He aquí una pequeña antología:
"En este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos".
"La economía no domina a la política, como ocurre en Estados Unidos. El pensamiento liberal ha liquidado el concepto de bien común, afirma que es una idea vacía. En cambio, los chinos buscan el bien común, subordinan las cosas al bien general. Me lo aseguró Stefano Zamagni, un economista tradicional, muy considerado en todas las épocas, por todos los Papas”.
“Encontré una China extraordinaria. 
el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS


La vergüenza: 2018 Olimpiadas de invierno permite a los hombres que dicen ser 'mujeres' competir contra mujeres reales.


Dorothy Cummings McLean.

9 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Por primera vez en la historia olímpica, a los hombres que se identifican como "mujeres" se les permite competir contra las mujeres durante los Juegos de Invierno en Corea del Sur.
Informes Larry Brown Sports: 
Por primera vez, el COI [Comité Olímpico Internacional] ha que los atletas transgénero pueden participar en los Juegos Olímpicos. Los atletas de mujer a hombre pueden competir "sin restricción", mientras que los atletas de mujer a mujer deben someterse a terapia hormonal. Anteriormente, las directrices del COI exigían que los atletas tuvieran una cirugía de reasignación seguida de al menos dos años de terapia hormonal para ser elegibles. La única regulación restante es que los atletas de hombre a mujer deben demostrar que sus niveles de testosterona han estado constantemente por debajo del punto de corte durante al menos un año completo antes de la competencia.
Todavía no está claro si hay, de hecho, algún atleta abiertamente transgénero que compita en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. 
el texto completo, abajo.



EL TEMA




LO OCULTO






LO QUE ESTÁ DETRÁS


FALSA
DISCULPA
DE
AMLO:
REFRENDA
SUS
CALIFICATIVOS
CONTRA
CRÍTICOS.


el texto completo, abajo.



PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018


LA FOTO DE HOY

SISMO DE 4.2 GRADOS AL NORESTE DE GUERRERO, ESTA MAÑANA.
Servicio Sismológico Nacional. Temblor en GuerreroFoto propiedad de: Cuartoscuro

El movimiento telúrico se registró a las 05:41.

México.- Un sismo de 4.2 grados en la estala de Richter tuvo lugar la mañana de este sábado al noreste de Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico se registró a las 05:41 horas al noreste de San Marcos, Guerrero.

“SISMO Magnitud 4.2 Loc 44 km al NORESTE de SAN MARCOS, GRO 10/02/18 05:41:43 Lat 17.00 Lon -99.03 Pf 31 km”, informó el organismo en Twitter.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMsáb 10 feb 2018 07:40


DOSSIER



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.




GEOPOLÍTICA






REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.





REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.







REVOLUCIÓN NACIONAL



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.






NARCO-POLÍTICA.





MUNDO MASÓNICO.







MUNDO JUDÍO.





IGLESIA-RELIGIÓN.






LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




EL CISMA.








LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA


*  Benedicto XVI "un revolucionario incomprendido".

*  Curas asesinados en México.

*  Guam, El Congo, Estonia, y la zorra romana.



SPECOLA

10 febrero, 2018


Mañana e celebran los cinco años de la renuncia de Papa Benedicto XVI y a pesar de sus elocuentes silencios sigue estando muy presente en la vida de tantos fieles católicos. La Televisión pública Italiana le dedica como homenaje un documental que curiosamente titula: ” Benedicto XVI, un revolucionario incomprendido”. 

Siempre hemos sostenido que el hecho verdaderamente relevante de este periodo es la renuncia de Benedicto XVI y sus consecuencias. Una Iglesia está muriendo y otra tiene que nacer. El magisterio de Benedicto XVI será sin duda el fundamento de este nuevo renacer y en este sentido es verdaderamente revolucionario porque cambia las cosas en la dirección justa. La especie de marcha atrás que estamos viviendo no hará sino asegurarnos en cual es el camino correcto a seguir. La caída de los sarmientos secos no nos tiene que preocupar: es el único modo de que los brotes verdes vuelvan con fuerza.

México en más que un país, es casi un continente, y además tiene en su corazón el tesoro de Guadalupe, la patrona de las Américas, también la del norte, la violencia que se está viviendo y que está asesinando a sacerdotes hace que la mirada internacional se acerque a la realidad dramática de tantos mexicanos. Las declaraciones de un obispo dolorido en el funeral por dos de sus curas asesinados pidiendo dialogar con los narcos son hoy noticia.

El arzobispo de Guam se decide a hablar y se defiende de todas las acusaciones. Otro lío que no sabemos como terminará.

Kabila se va del Congo y a su cardenal, miembro de C9 y pasado de edad, se le nombra un auxiliar. Podemos profetizar que con el cambio de gobierno se querrán pedir cuentas del pasado y el cardenal tendrá problemas. El Papa Benedicto pidió al Cardenal Laurent Monsengwo Pasinya que predicara los ejercicios unos meses antes de su renuncia. Otro tema que traerá cola sin duda y que afecta a otro cardenal del C9.

Parece que tenemos próximo viaje a Estonia, es de suponer que no será sólo a este pequeño país. Rusia está cada vez más cerca.

Un oficial de la Nueva Evangelización se pasa a ceremonias pontificias es un nombramiento que suena a aparcamiento.

Los piratas informáticos son muy aficionados a violentar los sacros muros y a invadir los espacios celestes de su Santidad. Hoy sabemos que llegaron a introducir una imagen, ciertamente falsa, de la conocida creación del hombre de la Capilla Sixtina en donde al solemne Dios creador se le convierte en la “cebolla creadora”. Lo preocupante es que si se puede llegar a esto a donde no se llegará.

La ciudad de Roma sufre un degrado en todos los sentidos y los sufridos romanos se están acostumbrando a fenómenos increíbles. La policía intervino ayer para liberar a los vecinos de un edificio de una zorra que se refugiaba del frío en sus escaleras y que presumiblemente tenía no poca hambre. Al final el origen de la ciudad esta muy unido a la famosa loba capitolina.

Las cosas que pasan en Roma son cada vez más extrañas y aquí estamos para contarlas.

 Buena lectura.






OPERACIONES DE INTELIGENCIA.







OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.





PERSONA Y FAMILIA.




FILOSOFÍA









POLÍTICA




ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.




HISTORIA E HISTORIAS.




LITERATURA.



MÚSICA



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES



Productora de Frida se suicida tras revelaciones de #MeToo.


La familia indica que Jill Messick no soportó la atención mediática después de conocerse el caso Weinstein, con quien trabajó; tenía trastorno bipolar y depresión.


-10 febrero, 2018
(Foto: AP)


Jill Messick, quien fungió como productora de películas como Frida (protagonizada por Salma Hayek) y Baby Mama, se suicidó a los 50 años, así lo informó su familia a través de un comunicado.

Messick, madre de dos hijos, murió el miércoles en Los Ángeles, sin embargo, su muerte fue dada a conocer hasta la noche de éste jueves. Padecía trastorno bipolar y por años sufrió de depresión, dijo su familia. Pero agregó que también estuvo consternada por la reciente atención mediática que recibió tras emerger detalles de supuesta conducta sexual inapropiada por parte de Harvey Weinstein, (quien fue denunciado por actrices que formaron el movimiento #MeToo), diciendo que ella “se convirtió en daño colateral de una historia ya horrorosa”.

La actriz Rose McGowan acusó a Weinstein de haberla violado en el Festival de Cine de Sundance en 1997 y recientemente dijo que Messick, quien era su manager en aquel entonces, no la apoyó en su lucha contra magnate de Hollywood y después aceptó un trabajo con él.

Sin embargo, la familia de Messick indicó que McGowan le reportó el incidente sin decir que había sido violación, pero que Messick, al darse cuenta de que algo inapropiado o ilegal había ocurrido lo reportó a sus jefes antes de irse a trabajar con Weinstein en Miramax.

Abogados de Weinstein usaron un email de Messick para defenderlo el mes pasado. El correo decía que McGowan le dijo a Messick que se metió consensualmente en un jacuzzi con Weinstein y que luego lo lamentó. Weinstein ha negado sus denuncias de violación.

La familia dijo que Messick decidió no defenderse por temor a minar a otras mujeres que se pronunciaran sobre el asunto.

“Ella optó por no agregar al creciente frenesí, permitiendo que su nombre y su reputación fueran manchados pese a no haber hecho nada malo”, explica el comunicado.

Pero sufrió en silencio, dijo la familia: “Ver su nombre en los titulares una y otra vez … junto con el desesperado intento de Harvey por vindicarse fue devastador para ella”.

Tras concluir su relación laboral con la actriz, Jill Messick pasó a trabajar para la productora Miramax de los hermanos Weinstein dando por hecho que Rose había cerrado por completo la herida infligida por Harvey.

SALUD




LA BEAUTIFUL PEOPLE






GAZAPO




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






CIUDAD DE MÉXICO.
Javier Reyes, compositor de un corrido para Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fue ejecutado la madrugada del viernes cuando manejaba una camioneta de lujo en la colonia San José, delegación Tláhuac. El hombre de 33 años murió en un hospital.
Las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Oriente captaron que alrededor de la 01:20 horas una camioneta seguía al vehículo del llamado Príncipe del corrido.

En el interior de la Buick, Enclave, en la que viajaba Javier Reyes fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros cargada, la cual era de su propiedad.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México trabaja con las imágenes para ubicar el momento exacto de la ejecución.
Mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina confirmaron que el sujeto murió al recibir al menos diez disparos, ya que en el lugar de los hechos encontraron varios casquillos percutidos de un arma de alto calibre, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, en agravio del cantante.
El compositor de canciones para narcotraficantes fue alcanzado por los sicarios en la esquina de las calles Hoja Seca y Luis Alcaráz. Minutos después de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, quienes coordinaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.
Paramédicos del ERUM llegaron al lugar y lo trasladaron a un hospital, donde murió debido a la gravedad de las heridas.
En algunos videos musicales de Javier Reyes se le observa en portación de armas de fuego y al lado de vehículos de lujo, presuntamente prestados por El Ojos, quien lo apoyaba en su carrera musical.

AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:







Ejecutan a "El príncipe del corrido". Javier Reyes era conocido por haberle compuesto este corrido a “El Ojos”, el mítico líder criminal de

Chiguil y Ebrard: condenados por Ackerman, purificados por AMLO.

-febrero 9, 6:22 pm


John M. Ackerman tendría que retractarse de muchos de sus dichos ante la serie de purificaciones que ha realizado su jefe, Andrés Manuel López Obrador, quien ha incorporado a Morena a políticos de cuestionable honorabilidad.

En 2016, Ackerman defendió a AMLO en Twitter cuando un un usuario lo vinculó con la tragedia del News Divine. Ackerman aclaró que en ese momento, el jefe de Gobierno era Marcelo Ebrard, a quien tildó de “Irresponsable, represor y corrupto”.




La “mala leche” de mister Ackerman es Marcelo Ebrard, quien siendo aun jefe de gobierno en funciones el 1 de diciembre de 2012, el columnista de “La Jornada” indicó que era igual de represor que Enrique Peña Nieto.



En su columna publicada ella 10 de diciembre de 2012, titulada #1DMX no se olvida, mister Ackerman enumera los hechos de sangre de los procesos electorales de 1988 y 1994, donde trata de justificar los actos de vandalismo al grado de defender a Uriel Sandoval y Juan Francisco Kuykendall, personas que ocasionaron destrozos y robaron un camión materialista que utilizaron para derribar las vallas de seguridad en las inmediaciones del palacio legislativo.



Ackerman cuestionaba la sumisión del jefe de gobierno saliente, aquí reproducimos la parte concerniente a Marcelo Ebrard:

“La otra buena noticia es que Marcelo Ebrard termina hundiendo toda posibilidad para recibir el apoyo de la izquierda en 2018. Cada vidrio roto el pasado primero de diciembre se debe a una imperdonable falla en la vigilancia de sus policías. Y cada joven detenido injustamente fue un imperdonable agravio a la ciudadanía por parte de su gobierno.

Muchos ya lo sabíamos, pero hoy como nunca queda claro que Ebrard es igual de represor y cínico que Peña Nieto. Si quiere contender por Los Pinos, que lo haga por donde le corresponde: el PRI. #1DMX no se olvida #TodosSomosPresos.”

Aquí dejamos el enlace de “La Jornada” del 10 de diciembre de 2012



CIUDAD DE MÉXICO.
El operativo que llevó a la captura de José María Guízar Valencia y/o Carlos Guízar Valencia, alias “El Charly” o “Z-43”, uno de los 122 objetivos del cromen organizado, se realizó en calles de la colonia Roma, de la Ciudad de México, sin que se efectuara un solo disparo, informó Renato Sales Heredia.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló, en la lectura de un mensaje en la Secretaría de Gobernación (Segob), que el operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
Como resultado del trabajo de investigación que han llevado a cabo las instituciones de seguridad del Estado mexicano, en este caso encabezadas por la Semar, se detuvo el día de ayer (jueves) en la colonia Roma de la Ciudad de México a uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.
Se trata de José María "N", quien cuenta con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, y se encontraba al frente de un grupo delictivo en la región del sureste del país”, explicó el funcionario.
Sales Heredia detalló que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, al Z-43 se le ubica desde 1998 realizando actividades vinculadas al tráfico de drogas en Michoacán.
Para 2001, Guízar Valencia extendió sus operaciones a Tamaulipas, ya al frente de una célula del grupo criminal identificado como Los Zetas.
En 2003 estableció su centro de operaciones en el municipio de Palenque, Chiapas, donde reclutó a grupos delictivos locales. En 2005, José María incursionó en el estado de Veracruz.
A partir de 2007 se le ubicó como responsable de las operaciones de trasiego de droga proveniente de Colombia, ingresada a México vía terrestre por Guatemala. Además, estableció conexiones con otros proveedores en Centro y Sudamérica”, detalló Sales Heredia.
El comisionado Nacional de Seguridad comentó que derivado de las operaciones de su grupo delictivo, El Charly extendió su campo de acción al estado de Puebla.
Hace tres años, el gobierno estadunidense solicitó al mexicano la extradición de José María "N", quien cuenta con diversas con diversas órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, tráfico de armas, delincuencia organizada, homicidio y secuestro en ambos países.
Tras su detención en la colonia Roma, “El Charly” o “Z-43” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR).






ROGER BARTRA / ANTROPÓLOGO Y ACADÉMICO MEXICANO

“López Obrador representa la nostalgia por el viejo PRI”

El antropólogo considera al líder de Morena el último en subirse a una ola populista que recorre el continente encabezada por Trump. Percibe un México decepcionado que busca un pasado no siempre mejor







Roger Bartra en su casa de Coyoacán
Roger Bartra en su casa de Coyoacán SAÚL RUÍZ

Investigador, guionista de Paul Leduc, exmiembro del Partido Comunista y antropólogo de éxito, si es posible combinar en una frase ambos términos. A sus 75 años —cumplidos este martes—, el académico Roger Bartra (Ciudad de México, 1942) sigue siendo un agudo observador de la realidad mexicana que disecciona en sus libros y columnas.
Tres décadas después de la publicación de su libro La jaula de la melancolía (1987), donde describía un México envuelto en el nacionalismo revolucionario que espera a que se abra la puerta de la jaula, Bartra percibe muchas similitudes con el momento actual. Según él, Donald Trump, Enrique Peña Nieto, la violencia y el populismo de Andrés Manuel López Obrador pintan un México decepcionado.
Formado en París, Bartra vivió en EE UU y desde 1971 es investigador emérito de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Hijo de exiliados catalanes, añade ahora el conflicto en la tierra de sus padres a sus preocupaciones.
Bellas Artes prepara un homenaje el 21 de noviembre a una carrera dedicada a la investigación sobre el México actual.
Pregunta. En la reciente presentación de la revista El Machete criticó que la izquierda se haya perdido en sus pequeñas miserias.
Respuesta. En los últimos años, la izquierda ha tenido una deriva desagradable. Tras la disolución del Partido Comunista, que era la fuerza más importante de la izquierda —aunque marginal—, comenzó un proceso que terminó fundando el PRD [Partido de la Revolución Democrática]. Pero la historia del PRD ha sido de enfrentamiento entre muchas tribus, principalmente entre la populista-cardenista y la socialdemocracia. Eso evolucionó hacia la ruptura y la fundación de Morena [de López Obrador] por el sector populista.





Según las encuestas la mayoría de mexicanos son de dererchas

P. ¿López Obrador es heredero de esa izquierda?

R. López Obrador ha dejado de ser de izquierdas, y más ahora que ha comenzado un viraje hacia posiciones cercanas al viejo PRI [Partido Revolucionario Institucional]. Es el PRI previo a [Miguel] de la Madrid, a [Carlos] Salinas… En cierto sentido es el peor PRI. Un partido autoritario y represivo que representa el antiguo régimen en su máxima expresión.
P. ¿Y la derecha?
R. La derecha mexicana del PAN [Partido de Acción Nacional] siempre ha estado dividida entre una tradicional, católica e hispanizante que coqueteó con el franquismo, incluso con el nazismo, y una derecha más democrática, tecnocrática y moderna. La idea de una derecha moderna provoca irritación cuando lo digo, pero hay que reconocer su existencia también dentro del PRI, como el otro gran partido de derechas.
P. ¿Cómo ve al Frente Ciudadano, formado por PAN y PRD? El único pegamento de esa alianza es el odio al PRI. ¿No es poco?
R. Es un logro importante que el PRI no continúe, pero no es suficiente. Hay que celebrar una alianza entre el ala democrática del PAN y la reformista del PRD, lo que ha generado una gran expectativa, pero es necesario construir un programa mínimo de Gobierno que conozcan cuanto antes los mexicanos porque bien gestionado podrían llegar a ganar las elecciones.
P ¿El populismo es un problema en México?
R. En América Latina es un movimiento de salida, en Europa no ha calado y en EEUU se ha impuesto en su versión más derechista. López Obrador es el ultimo exponente de una ola populista en América Latina, pero no creo que tenga posibilidad de ganar.
P. ¿Y las encuestas que ubican a López Obrador a la cabeza?
R. Están hechas sin candidatos. Sólo él se ha definido hasta el momento, pero compite con sondeos e inventos de los periodistas. Hasta que no haya candidatos definidos la contienda real no habrá comenzado.
P. Tras el terremoto se vio una juventud que se movilizó masivamente. Parece que hay una generación a la que se le queda estrecha la camisa.










Roger Bartra en su casa de Coyoacán
Roger Bartra en su casa de Coyoacán 


R. México debe convivir con una contradicción trágica entre el necesario sistema de partido y el bajo nivel de sus políticos. No podemos prescindir de los partidos, porque destruir el sistema sería suicida, pero al mismo tiempo los pilotos de esos partidos deben reciclarse porque son de muy bajo nivel.
P. ¿Cuál es el estado anímico del país?
R. Me cuesta caracterizar a un país por unos pocos. Pero hay una clase media que viaja y que se siente tratada como un paria por Trump. A ello se debe sumar la sospecha de ser narcotraficante. Eso contribuye a que la melancolía se extienda entre la población que añora viejos y mejores tiempos. En esa dirección López Obrador representa la melancolía y la nostalgia por el viejo PRI.
P. ¿Cómo es ideológicamente el mexicano?
R. Las encuestas revelan que la mayor parte de los mexicanos son de derecha y se definen como tales. Y, efectivamente, eso corresponde a la realidad política del país. Los dos principales partidos de derechas, el PAN y el PRI, aglutinan a la mayoría de los votantes. Un sector muy grande de la población mantiene inclinaciones caudillistas empapado de la tradición nacionalista revolucionaria y, aunque ya no vote al PRI, sigue esperando al caudillo y “al señor presidente”. Estos son, sobre todo, los sectores más atrasados y pobres. En México hay una relación muy clara entre las zonas más pobres y el voto al PRI y, en la medida en que la sociedad se urbaniza y moderniza, el PRI pierde votos.
P. ¿Se ha desaprovechado el impulso democratizador tras la victoria de Vicente Fox en 2000?
R. Todas las transiciones a la democracia tarde o temprano desembocan en una evocación melancólica. Ya lo predijo Tocqueville, la democracia es un sistema de representación, pero no tiene respuestas para los problemas de desigualdad, corrupción o pobreza y, por tanto, genera tristeza. En México esto ha ocurrido muy rápidamente porque fue la izquierda la que tradicionalmente luchó por la caída del antiguo régimen. Sin embargo, el cambio vino por la derecha [Fox] y eso provocó frustración entre muchos. Paralelamente, la derecha no consolidó reformas y, además, se enfrentó a la gran corriente populista de López Obrador en 2006, que estuvo a punto de ganar las elecciones, lo que generó más decepción.





No estoy decepcionado con Peña Nieto, no esperaba nada de él

P. ¿Se siente decepcionado por Peña Nieto?
R. No estoy decepcionado porque no esperaba nada. Es un hombre inculto, poco preparado, poco hábil y un mal político que pasará a la historia como corrupto e ineficaz. Peña Nieto contribuirá a que el PRI no gane las próximas elecciones. Los nuevos tecnócratas que llegaron con él ni siquiera tenían colmillo político suficiente.
P: ¿Qué balance hace de su gestión?
R. Lo mejor fue la reforma educativa. Con muchos tropiezos el gobierno avanzó en su implementación a pesar de enfrentarse a uno de los grupos más siniestros de este país que es la CNTE, un sindicato magisterial radical, corrupto y provocador que ha puesto todo muy difícil. Otra reforma positiva fue la energética pero con la caída de los precios del petróleo no se ven sus efectos.
P. ¿Cómo está viviendo el enfrentamiento en Cataluña?
R. Se trata de un enfrentamiento entre dos derechas nacionalistas. Vemos a los catalanes demonizando la Constitución de 1978, algo que para nosotros es un agravio, porque para un latinoamericano como yo el 78 era un modelo a elogiar, y a la vez un Partido Popular que no encuentra la salida ni solución a las demandas nacionalistas. Es un gigante esperpento que se entiende mal fuera.


10 de Febrero de 2018

Andrés Manuel López Obrador sacó la “banderita blanca” y ofreció disculpas a los que se ofenden por “llamar a las cosas por su nombre”. Pero explicó que de vez en cuando tiene que ser franco “porque si no se confunde mucho a la gente”.
En particular, ofreció “disculpas” a Jesús Silva-Herzog Márquez Enrique Krauze, a quienes calificó de “conservadores con apariencia de liberales”.
Jesús hasta le extendió, incluso, su credencial de integrante de “la mafia en el poder”, expresión que utiliza para descalificar no sólo a sus adversarios políticos, sino también a sus críticos.
En la disculpa —que no fue—, el tabasqueño hundió el dedo en la herida al señalar que no se equivocó al responder a las consideraciones negativas que sobre él vertieron los dos citados pensadores.  “Me llamaron oportunista, mesiánico, autoritario”, recordó.
Pero al candidato de Morena le salió caro el revire. Lleva contabilizados siete artículos y tres caricaturas por las diez palabras “que no son ofensivas” que dirigió a Krauze y Silva-Herzog.
“Si se ofenden, ofrezco disculpas”, declaró al término del acto de precampaña con la militancia de Querétaro.
  •  En los corrillos de la Suprema Corte adelantan que se viene una “inaudita decisión” en torno al escándalo de drogas, acoso sexual y laboral del Canal Judicial, hace tres años.
Nos dicen que no obstante que en el expediente y en autos existen señalamientos de agresiones directas del exdirector general de ese canal, Enrique Rodríguez Martínez, hacia los empleados, “se perfila que no habrá sanción para él, pero que van a sacrificar a dos subordinados”.
Nos adelantan que el proyecto sugiere un año de inhabilitación para Francisco Barradas, otrora subdirector de ese canal, y una amonestación pública para el reportero Mario López Peña, quien aún labora allí.
Los que conocen las grillas en La Corte, que también las hay, nos dicen que el proyecto elaborado por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea no toca al exdirector Rodríguez. La suspicacia los lleva a afirmar que lo exonera “porque es su amigo”.
La última palabra no está dicha. El ministro José Ramón Cossío se inconformó con el proyecto.
  • Salomé es una mujer de origen muy humilde. Ronda los 30 años. La detuvieron en Carranza, Veracruz, por manifestarse violentamente en una carretera federal. El juez le fijó una fianza de seis mil pesos que ni ella ni su marido pudieron pagar. Así de pobres eran.
La mujer pasó casi dos años encerrada en la cárcel. “Al final salió absuelta”, nos cuenta Ruth Villanueva Castilleja, Tercera Visitadora de la CNDH.
Salió del penal antes del veredicto. Su pareja logró reunir, con muchas dificultades, la cantidad fijada como caución. Pero enfrentó otra bronca. No podía trabajar legalmente hasta que terminara el proceso. 
Cuando la arrestaron, acababa de ser mamá. Veinte días antes le habían practicado una cesárea.
Una absurda ley que ordena que los internos por delitos federales deben purgar su pena en prisiones federales se la llevó lejos, muy lejos de su natal Veracruz.
La única cárcel de mujeres que entonces existía en el país se ubicaba entonces en Nayarit. Ya la mudaron a Morelos.
La niña se quedó con su abuelita en Veracruz el tiempo que Salomé permaneció encerrada. No la amamantó. No tuvo derecho. Le dieron leche de fórmula.
El papá comenzó a juntar el dinero para pagar la fianza. Pero tenerla encerrada tan lejos implicaba gastos: transporte, hotel, alimentación. No había recursos. Las visitas eran espaciadas.
Ruth nos contó la anécdota para ilustrar el drama que viven muchas mujeres en la cárcel. El tiempo y la distancia alejan a los seres queridos. Se quedan solas, abandonadas.
“Se tiene que trabajar mucho en administración de justicia. Hay que corregir (ordenamientos absurdos). Es primordial que  las internas estén cerca de sus lugares de origen. Es un error mandarlas a penales federales”, nos dijo.
La población en las cárceles de México es de 205 mil personas. Hay 212 mil espacios. “El tema no es hacer más cárceles. Es distribuir mejor. Eso se llama cla-si-fi-ca-ción”, puntualizó.
  • Jamás he visto enojado al senador del PRI, Miguel Ángel Chico Herrera. Es afable, sonríe, platica. No grilla a sus compañeros. Nunca escondió su agenda. Trabajó en serio para ser candidato del PRI al gobierno de Guanajuato. No quedó. El abanderado es Gerardo Sánchez, líder de la CNC.
Chico se le atravesó el dedazo del centro. No le gustó, a juzgar por las declaraciones que sobre el proceso interno le hizo al Diario AM: “Fue un proceso muy desaseado, irrespetuoso, inimaginable en otros años del PRI. Enrique Ochoanunca podrá llenar los zapatos de Luis Donaldo Colosio Murrieta, que conoció al partido, que le dio su lugar a cada quien…”.
¡Bolas!    
  • Nos lo pusieron como “mensaje” al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes: El poblano Tony Gali, hijo del gobernador del mismo nombre, se bajó de la senaduría que, nos aseguran, ya tenía asegurada 
“Tomé una decisión personal: Seguir estudiando, seguirme preparando. No voy a estar en la boleta”, dijo el junior ayer a los medios, en un acto de Ricardo Anaya.
¿No podría ser también un mensaje para Martha Érika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, quien va por la gubernatura del estado?
Es pregunta, no se alboroten.


Juez suspende designación de 

Díaz de la Torre como líder del 

SNTE

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
sáb 10 feb 2018 06:47

Juan Díaz de la Torre. Revés.Foto propiedad de: Cuartoscuro

Se quejaron que se le designara en dicho cargo por el Consejo Nacional del SNTE y no por su Congreso Nacional.

México.- Un revés tuvo Juan Díaz de la Torre en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que un juzgado federal suspendiera su designación como líder de ese gremio.

De acuerdo con Reforma, Emilia Castillo Luque, Catalina Heredia Cardiel y Rafael Olivera Ávila promovieron un amparo contra la toma de nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA) a Díaz de la Torre.

Y es que se quejaron que se le designara en dicho cargo por el Consejo Nacional del SNTE y no por su Congreso Nacional.

Ante ello y “en un hecho inédito”, el juez segundo de Distrito en Amparo y Juicios Federales de Baja California concedió la suspensión provisional y como consecuencia también paró momentáneamente los actos celebrados por Díaz de la Torre y la Secretaría de Educación Pública, desde octubre de 2012 a la fecha. 

"Se suspenden los efectos que derivan del acto esencialmente reclamado, es decir, los efectos de la toma de nota acordada el 12 de marzo de 2013 en el expediente R.S. 43/44, en lo referente a la designación del Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE", indica la determinación del juez Brando Arturo González Ramírez, según lo publica el mencionado rotativo.

Díaz de la Torre sustituyó a Elba Esther Gordillo cuando ésta fue aprehendida por la Procuraduría General de la República (PGR).

Abel Barajas destaca en su nota que “la guerra legal por la presidencia del sindicato más grande de América Latina apenas comienza”.

Y es que explica que el 15 de febrero el juez González Ramírez celebrará la audiencia incidental donde se determinará si concede la suspensión definitiva contra la toma de nota de Díaz de la Torre y sus actos con la SEP. 

A él le queda presentar desde ahora un recurso de queja para invalidar la suspensión, en tanto que se le concede la suspensión definitiva a los quejosos, Díaz de la Torre todavía le queda solicitar el recurso de revisión a un tribunal colegiado. 

Pero ese camino es largo y “su dirigencia quedaría paralizada”, señala el periodista.


Denuncian ante PGR a Anaya por 

enriquecimiento ilícito, lavado…


Consenso Ciudadano, de Querétaro, acusa al precandidato del Frente de defraudación fiscal; lo califica de mentiroso, corrupto y traicionero.

-10 febrero, 2018
Grafico: La Razón


Por enriquecimiento ilícito, fraude, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, el grupo Consenso Ciudadano por Querétaro presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

“Creo que alguien que aspira a conducir el destino de este país tiene que ser transparente, debe ser honesto y de probidad, y lo que tiene que demostrarnos Anaya es precisamente eso: su probidad. A él se le ha hecho muy fácil litigar todo en medios diciendo que las acusaciones en su contra son parte de una guerra sucia, pero que nos compruebe que esto no es así”, dijo Alejandro Olvera, integrante de esa asociación que aglutina a unos 2 mil queretanos.

La denuncia fue presentada contra Ricardo Anaya, Abraham Jaik Villarreal, Lorena Jiménez Alcedo, Eduardo de la Guardia, Antonio Rangel Méndez y José Luis Báez Guerrero, y de quien o quienes resulten responsables de hechos posiblemente constitutivos de delito, entre ellos, enriquecimiento ilícito, fraude, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
El Dato: Anaya ha sido objeto de 3 escándalos, 2 de ellos por una propiedad privada en Atlanta y por la Fundación por más Humanismo.

“Por lo anterior solicitamos a esta Procuraduría General de la República General de la República dar inicio a las investigaciones (…) a fin de que se determine la responsabilidad penal de quienes se hayan visto involucrados”, refiere el documento de cuatro cuartillas.

Precisó que la denuncia no es para acusarlo “ni para crucificarlo”, sino para que la PGR investigue los señalamientos que pesan contra el exlíder nacional del blanquiazul.

“Si todo lo que se ha publicado en algunos medios nacionales no es cierto, mejor. Quizá con esto hasta Anaya se purifique. Únicamente estamos pidiendo que se investigue todo esto para que se aclare”, afirmó Alejandro Olvera.

Indicó que el aspirante a Los Pinos “es muy demagogo, es capaz de decir cualquier cosa, entre ellas la de la guerra del lodo. Pero es tan fácil, que sólo compruebe la legalidad de sus bienes. Dicen por ahí que ‘el que nada debe, nada teme’”.

Calificó a Ricardo Anaya de mentiroso, corrupto y traicionero, “porque de esa manera siempre busca lograr lo que quiere. Ahorita lo que está haciendo es engañar a la gente con una falsa honestidad”.

En octubre pasado, este grupo también presentó una denuncia por los referidos delitos ante la Fiscalía Anticorrupción de Querétaro, que le notificó en diciembre pasado que estaba imposibilitada para iniciar las indagaciones.

“Esta autoridad ha determinado la facultad de abstenerse de investigar dentro de la carpeta de investigación listada al rubro que se sigue por hechos posiblemente constitutivos del delito de enriquecimiento ilícito y otros, en agravio del servicio público y en contra de Ricardo Anaya Cortés”, señaló la Fiscalía.

Alejandro Olvera manifestó que seguirán insistiendo para que el precandidato por la coalición conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sea investigado, “pues es inadmisible que Anaya busque la Presidencia de la República cuando pesan en su contra serias acusaciones. Los queretanos sabemos que Anaya no es quien dice ser”.

Manifestó su confianza en que la PGR “haga su parte para darle en la torre a toda la corrupción que existe en este país. ¡Ya estamos hartos! Creo que todos los mexicanos necesitamos una explicación sobre el origen de la fortuna de Anaya”.

Resaltó que en caso de no obtener una respuesta por parte de la PGR, Consenso Ciudadano por Querétaro recurrirá a un juicio de amparo “a efecto de que la PGR actúe. Eso ya sería como nuestro plan B. Todo depende de lo que nos responda la dependencia”.

Y agregó: “como ciudadanos debemos estar comprometidos a actuar y ejecutar lo que corresponde. Permanecer pasivos es un acto de cobardía”.



Exculpa Anaya a RMV de lavado de 

dinero y nexos con Vergara.

María Pineda |
Viernes, Febrero 9, 2018

En su visita a Puebla, el líder nacional del PAN afirmó que la palabra del ex gobernador vale y ya aclaró el tema

La presunta relación de Rafael Moreno Valle con Juan Melquiades Vergara Fernández, acusado de lavado de dinero, no requiere que se investigue porque el ex gobernador aclaró que no recibió financiamiento del empresario, sentenció Ricardo Anaya Cortés.

En su segunda visita al estado, el precandidato presidencial de la alianza "Por México al Frente" minimizó la publicación de un audio en el que Vergara Fernández afirma que pasó la "charola" en la campaña de Moreno Valle en 2010 y de Antonio Gali Fayad en 2013, año en el contendió por la presidencia municipal de Puebla.
Sin abundar en sus respuestas y de forma tajante, el panista aseguró que la palabra de Moreno Valle vale y que aclaró que no recibió recursos del empresario que fue secretario de Finanzas de Quintana Roo y ahora es candidato a diputado federal de la coalición que acordaron Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano.

"Él (Moreno Valle) ya lo aclaró, explicó que no recibió absolutamente ningún financiamiento de esa fuente. Eso ya está plenamente aclarado, ya lo dijo el ex gobernador, que no recibió ningún financiamiento de esa fuente".

Asimismo, dijo no compartir la demanda hecha por militantes como Hilario Gallegos y la ex panista y ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros, para que Moreno Valle renuncie a la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El periódico Reforma dio a conocer una conversación telefónica entre Vergara Fernández y Eduardo Gali Fayad, hermano del gobernador Antonio Gali Fayad, en la cual el empresario indica que entregó dinero al panista para financiar su campaña.

En respuesta, Moreno Valle se deslindó de tener un vínculo con el dueño de la empresa Travel Channel, favorecida en su sexenio con contratos de publicidad.

Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata del PAN a la gubernatura, expuso que hay una guerra sucia y que usarán la imagen de su esposo para atacar su campaña.


Premian con cargos académicos a 

operadores morenovallistas.


Ana Fernández |
Viernes, Febrero 9, 2018


Siete universidades tecnológicas de la entidad están dirigidas por militantes del PAN y lo mismo ocurre en cinco de 13 institutos tecnológicos.


Políticos, panistas y ex funcionarios del morenovallismo han desfilado o permanecen al frente de universidades e institutos tecnológicos y politécnicos de Puebla, nombramientos que recibieron en el sexenio anterior y en la actual administración.

Las siete universidades tecnológicas de la entidad están dirigidas por militantes del PAN y perfiles ligados al ex gobernador Rafael Moreno Valle, y lo mismo ocurre en cinco de los 13 institutos tecnológicos y uno de los tres institutos politécnicos del estado.

Los nombramientos se dieron como premios de consolación a quienes colaboraron con la pasada administración estatal o fungieron como operadores políticos a favor del PAN, puesto que la mayoría tiene perfil más político que educativo.

Lo mismo sucede con los recientes nombramientos de Pedro Gutiérrez Varela y Víctor Hugo Islas Hernández como directores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep).

Universidades tecnológicas

En la página oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se pudo constatar que la mayoría de rectorías de las universidades tecnológicas en el estado están encabezadas por panistas y ex funcionarios del gobierno del estado.

El caso más reciente es el de Verónica Sobrado, quien pasó del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) en la actual administración del gobernador Antonio Gali, para asumir la rectoría de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.

La ex funcionaria panista llegó al cargo que ocupaba José Alfredo Guillén Muñoz, quien sí poseía un perfil académico pues en Aguascalientes, de donde es originario, fue secretario de Educación Pública, coordinador de instituciones educación media y superior, además de rector de otras universidades.

En la lista de morenovallistas beneficiados destaca también el caso de Bernardo Huerta Couttolenc, quien después de desempeñarse como secretario de Transportes en el sexenio de Moreno Valle, fue nombrado rector de la Universidad Tecnológica de Puebla.

Llegó a la universidad en 2015 y permanecerá en el cargo hasta 2019, después de haber estado a cargo de algunas de las obras morenovallistas emblemáticas como la Estrella de Puebla, el Teleférico y la primera línea del metrobús.

También figura el priista Edgar Salomón Escorza, rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo que previamente se desempeñaba como rector de la Universidad Politécnica Metropolitana. En la universidad de Huejotzingo ya tuvo una primera etapa como rector en 2015, aunque carece de trayectoria académica.

Esta institución estuvo a cargo de Gabriel Martínez Parente Rangel, ex subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios

Desde la universidad de Xicotepec, Jesús Santos, rector de dicha institución, operó a favor del PAN en el proceso electoral federal de 201

Con Raúl Álvarez Marín, responsable de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco sucede algo similar, pues en su trayectoria destaca su paso por la presidencia municipal del municipio (2002-2005) y por la LVII Legislatura Local, entre otros cargos.

Para la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, en 2016 se nombró a la ex diputada local del albiazul, Myriam Galindo Pétriz, licenciada en Contaduría, con maestría en Gobierno y Administración, mientras que el aliancista Marco Antonio Bonilla aparece como responsable de la universidad de Oriental. 

Institutos tecnológicos

De los 13 institutos tecnológicos con que cuenta la entidad, al menos seis los encabezan políticos panistas, como ocurre en Tepeaca, donde el ex presidente municipal (2002-2005), José Luis Contreras Coeto encabeza la institución.

El ex presidente de Chalchicomula de Sesma, José Antonio Zacuala Martínez asumió la dirección del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán, aunque es de destacar que al menos él sí fue académico de dicha casa de estudios.

Su hermana, Norma Angélica Zacaula Martínez, titular de Notaría 3 de Ciudad Serdán, fue suplente de la diputada federal Lilia Arminda García Escobar y ex delegada del DIF en Chalchicomula en la pasada elección federal.

Omar Martínez Amador, hermano del diputado morenovallista y militante del PRD, Carlos Martínez, se desempeña como director del Instituto Tecnológico de Huauchinango, mientras que Raúl Espinosa Martínez, que en 2010 apoyo la candidatura de Rafael Moreno Valle, hace lo propio en el instituto de Zacatlán.

Los albiazules Octavio Benavides Manzano e Ismael Sánchez Huerta son directores de los institutos tecnólogos de Tlatlauquitepec y Tepexi de Rodriguez, respectivamente

El primero de estos morenovallistas amaga con abandonar las filas de Acción Nacional como una reacción contra de la imposición de Daniel González Carrizosa, como próximo candidato a la alcaldía de Tlatlauquitepec, cargo al que aspiraba.

Sánchez Huerta, en tanto, fue candidato suplente a diputado federal por el PAN para el proceso electoral de 2015, acompañando a Salvador Escobedo Zoletto, aunque la fórmula no fue favorecida por los electores en las urnas.

El periódico estatal de China elogia la "sabiduría" del Papa Francisco al hacer concesiones sobre los nombramientos de obispos.


Dorothy Cummings McLean.

BEIJING, 9 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un periódico controlado por el gobierno chino elogió al Papa Francisco por hacer "concesiones" al régimen comunista que efectivamente han resultado en que el Vaticano legitime a los obispos excomulgados leales al régimen mientras forza a los obispos legítimos de la Iglesia subterránea en el retiro. 
The Global Times le dijo a sus lectores en un editorial del 5 de febrero titulado China-Las relaciones con el Vaticano toman forma más clara que el pontífice romano había hecho "concesiones sustantivas a China en nombramientos de obispos". 
Llamó a las actuales negociaciones entre Beijing y el Vaticano "tremendamente beneficiosas para los católicos", sin especificar que probablemente se refería a los católicos que pertenecen a la Asociación Patriótica Católica, lo que el cardenal chino Zen llamó "nuevo ... cismático". Iglesia." 
Las negociaciones entre Beijing y el Vaticano aún no están finalizadas. The Global Times sugirió que el Vaticano que permite a la China comunista nombrar obispos "reflejaría la capacidad de los católicos para adaptarse a los cambios". 
El artículo elogió la "sabiduría" del Papa Francisco, diciendo que las negociaciones están tomando una "forma más clara" a pesar de la oposición de "los medios de comunicación occidentales y ciertos grupos religiosos radicales que se oponen a los lazos Sino-Vaticano mejorados".
El artículo llega en un momento en que el Vaticano recibe  fuertes críticas  de los católicos de todo el mundo por lo que el Cardenal Zen dice que equivale a "vender la Iglesia Católica en China". Los críticos dicen que la estrategia de negociación del Vaticano en China no es más que "simplemente negociar la rendición de la Iglesia clandestina" a la iglesia falsa creada por los comunistas.
El experto en China y director del Population Research Institute, Steve Mosher, calificó el artículo de Global Times de "propaganda". 
Explicó a LifeSiteNews que el Global Times es el "portavoz" del gobierno comunista chino, dirigido al mundo exterior. 
Mosher dijo que no cree que el Vaticano deba confiar en el nuevo "emperador-dios" de China, Xi Jinping, diciendo que todo el impulso de las actividades de Xi ha sido consolidar su propio poder. 
"Xi Jinping tiene más poder que Mao en su apogeo", dijo. 
Xi no solo es el líder de China, sino también el secretario general del Partido Comunista de China, el jefe de los militares y una docena de grupos dirigentes.
"Básicamente ha hecho una toma de poder", dijo Mosher. 
Mosher dijo que él, como muchos católicos de todo el mundo, no puede entender las relaciones del Papa Francisco con el régimen de Xi Jingping. 
"Obviamente, los diez o veinte millones de católicos en la Iglesia clandestina han votado con sus pies para mantenerse bajo tierra", dijo. "¿Por qué no dejar que el mundo subterráneo disemine el Evangelio?" 
Mosher observó que Matteo Ricci y sus compañeros jesuitas, los misioneros de los siglos XV y XVI en China, intentaron convertir al emperador chino al cristianismo para que sus súbditos lo siguieran. Pero hoy, en las negociaciones de Xi Jinping con Francis, los papeles parecen haber sido revertidos.
"No son los misioneros jesuitas quienes convencen al emperador", dijo Mosher. "Es el emperador convenciendo a los misioneros jesuitas". 

La China inventada por monseñor 

Sánchez Sorondo.

Descubierto un diario suyo de 

hace medio siglo.






por SANDRO MAGISTER.

"Puedo entender que, en el entusiasmo de querer los acuerdos entre China y el Vaticano, se admire y se exalte la cultura china, el pueblo chino, la mentalidad china, como hace epapa Francisco. Pero presentar a China como modelo... ".
Se sobresalta el padre Bernardo Cervellera, director de la agencia Asia News, del Pontificio Instituto de las Misiones Extranjeras, al comentar los juicios del obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, al regresar de un reciente viaje a China.
Sánchez Sorondo es canciller de dos academias pontificias, la de las Ciencias y la de las Ciencias Sociales, además de emprendedor vasallo de la corte del papa Francisco. Y de hecho han impresionado profundamente las alabanzas al régimen de Pekín lanzadas por él en una entrevista publicada hace pocos días en la sección en idioma español de Vatican Insider:
He aquí una pequeña antología:
"En este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos".
"La economía no domina a la política, como ocurre en Estados Unidos. El pensamiento liberal ha liquidado el concepto de bien común, afirma que es una idea vacía. En cambio, los chinos buscan el bien común, subordinan las cosas al bien general. Me lo aseguró Stefano Zamagni, un economista tradicional, muy considerado en todas las épocas, por todos los Papas”.
“Encontré una China extraordinaria. Lo que la gente no sabe es que el principio central chino es: trabajo, trabajo, trabajo. No hay de otra, en el fondo es como decía San Pablo: el que no trabaje, que no coma".
"No tenés villas miserias, no tenés droga, los jóvenes no tienen droga. Hay como una conciencia nacional positiva. Los chinos tienen una calidad moral que no se encuentra en muchos lados".
"El Papa ama al pueblo chino, ama su historia. En este momento existen muchos puntos de encuentro. No se puede pensar que la China de hoy es la China que tenía Juan Pablo II o la Rusia de la guerra fría".
*
Inútil decir que Sánchez Sorondo volvió entusiasmado de su viaje a China. Tan entusiasmado como para hacer retroceder la memoria a medio siglo atrás, a los diarios de viaje de muchos famosos intelectuales, escritores, hombres de Iglesia que fueron a China al final de la Revolución Cultural, estación terrorífica, fanática, sanguinaria, también admirada y exaltada por ellos como acta de nacimiento de una nueva humanidad virtuosa.
A continuación, presentamos un fragmento ejemplar de esos presuntuosos diarios de los comienzos de los años ’60. Fueron autores dos católicos italianos de primerísimo nivel: Raniero La Valle (n. 1931), ex director del diario católico de Bolonia, "L'Avvenire d'Italia", y celebrado cronista del Concilio Vaticano II, y Gianpaolo Meucci (1919-1986), discípulo de don Lorenzo Milani y presidente del Tribunal de Menores, de Florencia.
El viaje del cual brindan su relato lo llevaron a cabo en 1973, entre la fase más cruenta de la Revolución Cultural (1966-1969) y la de la muerte de Mao Zedong (1976).
Al releer esta exaltación de la sociedad china hecha por ellos causa impresión la similitud con lo que dice hoy monseñor Sánchez Sorondo.
También respecto a la Iglesia china de ayer y de hoy los juicios de unos y del otro no son tan diferentes. Lo que sueñan es una Iglesia no "extranjera", sino "chinoizada", es decir, precisamente lo que quieren – a su modo – los actuales dirigentes de Pekín: una Iglesia sometida totalmente a su poder.
Pero antes de dar espacio a este diario de hace medio siglo, es necesario hacer una puntualización sobre el profesor Zamagni, citado por Sánchez Sorondo para apoyar sus opiniones.
Nada más erróneo. Zamagni, economista de fama mundial, ex decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Boloña, interpelado por el diario online de su ciudad, Rimini, no quiso comentar las palabras de monseñor Sánchez Sorondo, pero son suficientes un par de sus citas para mostrar cómo él se sitúa en las antípodas.
En el 2015 dijo en una entrevista publicada en "Famiglia cristiana": "China creyó [que podía] ir contra natura. Éste es el mal chino. Pekín ha adoptado el modelo de la economía de mercado capitalista en el interior de un sistema comunista dictatorial con un partido único marxista-maoísta. También el más desprevenido sabe que este matrimonio no se puede hacer".
Hace un año, en "Avvenire", denunció “la separación cada vez más profunda entre el capitalismo de mercado y la democracia”. Y en noviembre pasado, en un congreso en la Pontificia Universidad Gregoriana, confirmó: "La economía de mercado capitalista ha sido siempre visualizada como equilibrada por la democracia, a través del 'estado de bienestar'. Pero la novedad de estos tiempos es que se ha roto este vínculo: se puede ser capitalista sin ser democrático". Ambas veces dijo: “El ejemplo de escuela es el de China".
Urgente retorno a la realidad.
*


NOTAS DE VIAJE

por Gianpaolo Meucci y Raniero La Valle
[Tomadas de "Incontro con la Cina", Libreria Editrice Fiorentina, Firenze, 1973, pp. 70-73]
La sociedad china está llena de vivacidad, de alegría, de serenidad. En un mes de permanencia en China no se ha tenido jamás la más fugaz impresión de la existencia de un poder policíaco imperante. También los centinelas en el palacio de gobierno, que también buscan de todos los modos posibles darse un aire marcial, parecen casi ridículos si se los compara con sus colegas de Occidente, así como en comparación nuestros soldados que custodian los cuarteles o los monumentos tienen la figura de soldados nazis.
China es un país regulado no por una ley, sino por la adhesión a una fe, bajo la guía de una estructura sacerdotal, todavía no alejada de las masas, y es una fe alegre y liberadora que incluso prevé un carnaval, los días del año nuevo lunar, en los cuales sobre todo los campesinos consumen sus ahorros y gastan cifras significativas, en comparación con los ingresos, proporcionados benévolamente por los mismos municipios.
Es por esto que la experiencia china deja un signo indeleble en cada visitante que se encuentra imprevistamente viviendo en un mundo soñado por él, en una sociedad de hombres comprometidos en liberar alegremente al hombre, impulsados por la fe en el hombre.
Pero quisiéramos agregar algunas anotaciones sobre el encuentro que hemos tenido con la Iglesia Católica que está en Pekín, para encontrar una clave interpretativa de la realidad china.
Era domingo y pedimos que nos pusieran en condiciones de poder asistir a Misa en la iglesia católica de Nam-Dang, que había sido reabierta al culto después de un breve periodo de cierre durante los años de la Revolución Cultural.
La que podía ser una experiencia rica de significado y de esperanza fue en realidad la más dolorosa y mortificante entre todas las experiencias de nuestro largo viaje.
Es común a todos nosotros el juicio concluyente: es bueno y es necesario que desaparezca una Iglesia de este tipo, si se quiere que el anuncio evangélico pueda llegar en un mañana al pueblo chino y abrirlo a otra dimensión.
La iglesia de Nam-Dang es el monumento de la mentalidad colonialista que durante siglos ha envenenado la acción misionera de la Iglesia, aceptada por la mayoría y confrontada por pocos espíritus iluminados.
Piensen en una iglesia del barroco tardío de la vieja Roma y trasplantada a Pekín, con su Sagrado Corazón, la habitual estatuilla de la Virgen sobre el altar mayor, algún santo, incluida una Santa Rita del culto actual en Italia.
El sacerdote que celebra la Misa es viejo, así como son viejos los siete chinos presentes. Murmura la Misa en latín, orientado hacia el altar.
Después de la Misa hablamos con un sacerdote más joven, mientras que se nos rechaza la conversación con el obispo que, se nos dice, habita en el recinto de esa iglesia.
Evitamos cuidadosamente toda pregunta de sabor político, pero insistimos con preguntas referidas a la religiosidad del pueblo chino.
El sacerdote, quien tiene en la mano la "Pars aestiva" del breviario, con un estilo de seminarista romano de los años ’20, no responde a cuanto se le pregunta. Es un extranjero respecto a su pueblo, y está satisfecho de adherir formalmente a esquemas que le han sido enseñados con mentalidad e intenciones colonialistas.
Muchas veces, en otras ocasiones, hemos buscado llevar nuestro discurso sobre la religiosidad del pueblo chino y sobre la libertad religiosa. Estamos convencidos de que no era para enmascarar una real actitud antirreligiosa que se eludían las respuestas. El cristianismo era la religión del patrón y de las potencias colonialistas, y lo han combatido en las personas de sus ministros, ciudadanos de los países ocupantes. Pero la Constitución china admite la libertad religiosa.
Nos parece que interesa muy poco cuál pueda ser en el futuro la actitud de Roma respecto a los obispos chinos.



¿De dónde saca el cardenal Marx la idea de que «No puede haber normas»?

Si «hacemos todo» lo que la Iglesia ha enseñado coherentemente, sabemos que hay ciertamente normas, lo que significa que no podemos inventarnos una doctrina cuando nos convenga. ¿Es consciente el cardenal Marx de esto?.
 – 

El cardenal Reinhard Marx ha provocado una polémica al sugerir la idea de que los pastores puedan bendecir a las parejas del mismo sexo. Según la Agencia de Noticias Católica, el cardenal Marx «dijo al servicio radiofónico del estado de Baviera que 'no puede haber normas' sobre esta cuestión. En efecto, la decisión de si una unión homosexual debería ser bendecida por la Iglesia, es algo que debería depender de cada sacerdote o colaborador pastoral y según cada caso particular, afirmó el prelado alemán.»
Ha habido algunas discusiones sobre el ambiguo significado de sus palabras. Pero no es el primer prelado alemán que se adentra en este territorio: el obispo Bode, vicepresidente de la conferencia episcopal alemana, exigió discutir tales bendiciones hace un mes.
La afirmación del cardenal Marx de que «no puede haber normas» es sorprendente. De acuerdo con la constante tradición de la Iglesia católica, el Pueblo de Dios puede determinar con certeza que hay cosas que se deben hacer y otras no, y así se puede hacer un juicio cierto en materia moral, sacramental, canónica y teológica. Y la prohibición de la bendición de las parejas gay es una de esas certezas.
Como el arzobispo Charles Chaput dijo ayer «ningún rito de bendición como éste sancionaría un acto moralmente prohibido, sin importar la sinceridad de las personas que buscan tal bendición. Dicho rito socavaría el testimonio católico de la naturaleza del matrimonio y la familia. Confundiría y llevaría al error a los fieles. Y tal bendición dañaría la unidad de nuestra Iglesia, porque no podría ser ignorada ni responder a ella con el silencio».
Así que seguramente le corresponde al cardenal Marx explicar por qué «no hay normas» en este caso. Pero no da una sola razón para esta revolucionaria postura.
Un desprecio en general por las «normas» no es un buen signo. El comienzo real de la Reforma, a mi entender, no fue el hecho de que Lutero colgase sus tesis en la puerta de la iglesia, sino otra cosa que ocurrió en Wittenberg, Alemania, tres años más tarde: la quema de los libros de derecho canónico el 10 de diciembre de 1520. El hecho de arrojar dichos libros a las llamas significaba que Lutero estaba negando a la Iglesia el derecho a legislar y a enseñar, en favor de la supremacía de la conciencia individual.
Los católicos creen en la supremacía de la conciencia, pero seamos claros con respecto a lo que esto significa. Reconocemos las enseñanzas de la Iglesia como algo que debemos aceptar en conciencia, y es esto, entre otras cosas, lo que nos hace católicos. Nosotros «obedecemos el gran mandato de Cristo también, que es el fundamento de la autoridad de la enseñanza de la Iglesia: Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado« (Mt 28, 19-20a)
Si «hacemos todo» lo que la Iglesia ha enseñado coherentemente, sabemos que hay ciertamente normas, lo que significa que no podemos inventarnos una doctrina cuando nos convenga. ¿Es consciente el cardenal Marx de esto? Quizás vea motivos para el cambio en lo que algunos llaman «el paradigma del cambio de Amoris Laetitia». Pero la Iglesia no hace cambios de paradigma en la doctrina. Lutero lo hizo. Y Lutero terminó saliéndose de la Iglesia.
Fr. Alexander Lucie-Smith
Traducido para InfoCatólica por Ana María Rodríguez
Publicado origintalmente en el Catholic Herald





La vergüenza: 2018 Olimpiadas de invierno permite a los hombres que dicen ser 'mujeres' competir contra mujeres reales.


Dorothy Cummings McLean.

9 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Por primera vez en la historia olímpica, a los hombres que se identifican como "mujeres" se les permite competir contra las mujeres durante los Juegos de Invierno en Corea del Sur.
Informes Larry Brown Sports: 
Por primera vez, el COI [Comité Olímpico Internacional] ha dictaminado que los atletas transgénero pueden participar en los Juegos Olímpicos. Los atletas de mujer a hombre pueden competir "sin restricción", mientras que los atletas de mujer a mujer deben someterse a terapia hormonal. Anteriormente, las directrices del COI exigían que los atletas tuvieran una cirugía de reasignación seguida de al menos dos años de terapia hormonal para ser elegibles. La única regulación restante es que los atletas de hombre a mujer deben demostrar que sus niveles de testosterona han estado constantemente por debajo del punto de corte durante al menos un año completo antes de la competencia.
Todavía no está claro si hay, de hecho, algún atleta abiertamente transgénero que compita en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. 
Hablando como ex boxeador aficionado, estoy ansioso ante la idea de que un transexual de mujer a hombre se clasifique para un puesto olímpico. "Más rápido, más alto, más fuerte" no es solo el lema de los Juegos Olímpicos, sino que resume la relación de los atletas masculinos de élite con las atletas femeninas de élite. Por ejemplo, Florence Griffith Joyner de los Estados Unidos corrió 100 metros en 10.49 segundos. Usain Bolt de Jamaica lo hizo en 9.58 segundos.
En los deportes, eso es un gran margen. 
Ninguna mujer ha roto el récord de Flo-Jo desde que lo creó en 1988, lo que subraya el gran logro que tuvo para una mujer alcanzar esa velocidad. Los primeros hombres registrados corriendo la carrera de 100 metros en menos de 10 segundos lo hicieron en 1968. Decenas de hombres han terminado los 100 metros de los hombres más rápido que Flo-Jo terminó los de las mujeres. Así que, en realidad, no espero que un transexual de mujer a hombre le de una carrera a Usain Bolt por dinero pronto. 
Pero tampoco espero que el récord de Flo-Jo para los 100 metros femeninos permanezca mucho más tiempo, especialmente cuando los hombres que dicen ser "mujeres" están tratando de romper el récord.
Caerá, quizás en una cantidad impresionante, pero el vencedor no inspirará a las niñas de todo el mundo. El vencedor, aunque se identifique como mujer, probablemente nunca haya sido una niña. El atleta más probable para romper el récord de la mujer será el atleta que ha tenido la ventaja incomparable de haber sido un adolescente. Y cuando las adolescentes lo vean, pueden preguntarse si todo el trabajo y el sacrificio que implica un atleta olímpico valdrán la pena. 
Puedo imaginar un tipo de Olimpiadas mucho, muy diferente en el futuro, uno que cuenta con atletas masculinos de élite y atletas "femeninas" que, como ocho miembros del equipo de fútbol femenino de Irán , no nacieron mujeres.
El Comité Olímpico Internacional no insiste en que los atletas "transgénero" se sometan a lo que algunos llaman cirugía de reasignación de sexo, pero lo que más bien se llama mutilación genital. Sin embargo, insiste en que los atletas que participan en deportes femeninos no hayan tenido más de 10 nanomoles de testosterona por litro de sangre en sus cuerpos durante un año antes de competir. 
Se supone que esto hace que la competencia en la feria deportiva femenina sea para mujeres, mujeres que son solo mujeres, con fisiología estándar femenina, no intersexuales, como el sudafricano Caster Semenya, y no transexuales, como el Halterofilia de Nueva Zelanda Laurel Hubbard (Gavin nacido ) Sin embargo, no es solo la propiedad actual o muy reciente de la testosterona la que hace la diferencia entre la capacidad atlética masculina y femenina: también es la presencia de esa testosterona cuando era adolescente. Los efectos a largo plazo de tener niveles altos de testosterona y un cuerpo masculino no pueden descontarse.
Me alegra que el COI no insista en que los hombres biológicos que se identifican como mujeres se hayan alterado quirúrgicamente para parecerse más a las mujeres biológicas, pero al mismo tiempo, me pregunto qué queda para detener a decenas de hombres cínicos. hambriento de fama y contratos publicitarios para ingresar a los deportes femeninos. 
Recientemente leí un libro fascinante sobre cómo se transformó el Equipo Olímpico Femenino Británico. El equipo GB reclutó a mujeres que solo tenían un conocido contacto con los deportes en los que finalmente competirían, pero que tenían niveles sobrehumanos de la voluntad de ganar. Estoy seguro de que no faltan hombres que, sin la capacidad de competir contra hombres de élite, tengan la voluntad de ganar contra las mujeres.  
Los perdedores serán, por supuesto, las mujeres y los deportes femeninos, y, de hecho, todas las mujeres perderán. 
Jugué hockey como una adolescente, y nada de lo que experimenté en el hielo sugería que jugar al hockey contra adolescentes sería maravillosamente seguro. Y, como mencioné anteriormente, era un boxeador amateur, y nada de lo que experimenté en el ring me llevó a pensar que podría pelear contra cualquier boxeador masculino mayor de 12 años.
¿Qué padre querría alentar a sus hijas a participar en deportes de alto contacto contra adolescentes u hombres?
Y qué padre apoyaría de todo corazón el sueño de una niña de 10 años de convertirse en medallista de oro olímpica, sabiendo que la concesión de la medalla de oro femenina ahora dependerá en gran medida de si un hombre, que dice ser una "mujer" o no, quiere probarlo? 
Me encantan los deportes femeninos, es decir, cualquier deporte practicado por mujeres, en competencia con otras mujeres. Que haya deportes femeninos es gracias a que las mujeres demuestran a los hombres que los juegos atléticos y el entrenamiento no dañarían nuestros supuestamente delicados interiores.
Ser capaz de jugar en absoluto, jugar bien y ganar el uno contra el otro fue el punto. Solo en raras ocasiones hemos estado interesados ​​en superar a los niños en sus juegos.
Qué lástima que algunos de los muchachos ahora quieran superarnos en el nuestro.