sábado, 8 de agosto de 2020

AMLO: Echeverría 'recargado'; Islam y China humillan a católicos; Los Simpson...y la élite pedofila; Corrupciónb y muerte, huellas del narco en México y Venezuela.

CORRUPCIÓN
Y
MUERTE.


...LAS HUELLAS DEL NARCO - SOCIALISMO.


RENDICIÓN DE A.M.L.O. ANTE EL NARCO.


*  los capos de la droga, siguen sin ser tocados.

*  El Marro operaba una organización ciertamente criminal, que le hacía trabajo sucio al Chapito en su disputa con El Mencho por el control de la zona del Bajío, pero no era un Cártel de la droga.


los hechos.
🔻🔻🔻

Alex Saab usó compañías mexicanas para ayudar a Maduro a evadir sanciones.

*  Las compañías mexicanas ayudaron al régimen a evadir las sanciones internacionales mientras comercializaban petróleo venezolano en Asia.

La mayoría de los sancionados tienen su base en México y participan en este esquema financiero de venta y compra de petróleo crudo buscando beneficios de la compañía petrolera estatal PDVSA y el régimen de Maduro. 

Por Sabrina Martín.
 
 ( Departamento del Tesoro ).



Alex Saab, líder de Nicolás Maduro, supuestamente ha establecido una red en México para eludir las sanciones internacionales. Se estima que la operación vale 230 millones de dólares.

Un informe del diario español El País y el portal de investigación Armando.info reveló cómo una empresa mexicana ayudó al régimen de Maduro en la comercialización de crudo y evadió las sanciones.

Según el informe, en junio de 2019, la empresa Libre Abordo SA firmó un acuerdo con la estatal Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) para intercambiar petróleo venezolano por maíz, así como camiones cisterna por agua potable de México.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se enviaron más de 30 millones de
(...).

el texto completo, abajo.


La exenfermera de Hugo Chávez escondió 9.5 millones de dólares en una cuenta secreta.


Claudia Díaz, que era enfermera de Chávez y tesorera de Venezuela, escondió lingotes de oro en San Vicente. El dinero supuestamente terminó en Suiza.
Por Sabrina Martín.


Díaz decidió mover grandes cantidades de dinero con la compra de 250 lingotes de oro valorados en 9,5 millones de dólares. Según los informes, el dinero terminó en Suiza.
 ( Twitter ).
se dice que Claudia Díaz, enfermera y ex tesorera de Venezuela de Hugo Chávez, escondió millones de dólares en una bóveda secreta en San Vicente y las Granadinas.

Un informe de AP reveló que Díaz decidió mover grandes cantidades de dinero con la compra de 250 lingotes de oro valorados en 9,5 millones de dólares. Según los informes, el dinero terminó en Suiza.

AP explica que la compra de lingotes de oro con fondos robados por el tesorero de Hugo Chávez está en el centro de una investigación criminal internacional sobre las empresas fantasmas y los dudosos banqueros suizos que ayudaron a convertir a Venezuela en uno 

(...).

el texto completo, abajo.

Los dos momentos en que ganó el Mencho.

En lugar de anunciar una estrategia frontal para combatir al CJNG, AMLO repitió “no habrá ni guerra ni pacto”


Salvador García Soto.
8 de agosto de 2020.


Para llegar a convertirse hoy en día en la organización más violenta y poderosa del narcotráfico en México, al grado de que puede desafiar y atacar al Estado mexicano sin sufrir ninguna consecuencia, el Cártel Jalisco Nueva Generación pasó por dos momentos claves en los dos últimos sexenios: el primero, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, donde se consolidó e incrementó su presencia en el territorio nacional y su capacidad de fuego, al grado que derribó en mayo de 2015 un helicóptero Cougar del Ejército Mexicano, con un disparo de lanzagranadas, matando a 7 militares en el municipio de Villa Purificación, en sus dominios en la costa de Jalisco; y el segundo momento fue el atentado perpetrado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, el 26 de junio pasado.

(...)


La tibieza y el miedo de López Obrador

El otro error presidencial que terminó fortaleciendo aún más al cártel del Mencho ocurrió el 27 de junio pasado, un día después de que un comando armado de cerca de 30 sicarios equipados con armas de muy alto poder, incluidas dos Barrets calibre 50, intentaron ejecutar al secretario de Seguridad de la Ciudad de México en pleno Paseo de la Reforma, en la exclusiva zona de las Lomas de Chapultepec. El mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a la mañana siguiente de aquel brutal atentado al que sobrevivió de milagro Omar García Harfuch, no sólo fue decepcionante sino muy preocupante: el jefe del Estado mexicano claudicaba a su responsabilidad de responder a un desafío directo y altamente violento a su gobierno cuando, en lugar de anunciar una estrategia frontal para combatir al CJNG y responder con toda la fuerza y poder del Estado contra esa organización criminal, repitió su consabido discurso: “no habrá ni guerra ni pacto”, aunque al final terminó no habiendo ninguna respuesta.

Fue como si a López Obrador le hubiera temblado una vez más la mano y el miedo lo haya hecho renunciar a su obligación de defender al Estado de la violencia criminal, tal y como lo hizo aquel 17 de octubre de 2019 cuando, invocando “razones humanitarias”, terminó por rendir al Ejército mexicano y obligarlos a doblegarse ante las amenazas del Cártel de Sinaloa, entregándoles a un detenido con orden de aprehensión como Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín Guzmán Loera. Del mismo tamaño que aquella penosa rendición y capitulación ante los barones del narco sinaloense, fue la nula respuesta que tuvo el Presidente de México al intento de asesinar al jefe de la policía más grande de la República en pleno corazón político del país, sólo que esta vez la rendición de López Obrador fue ante el “señor Mencho”, como llaman sus sicarios al sanguinario capo.

(...).

el texto completo, abajo.


Balacera en Jerécuaro deja a siete hombres muertos sobre la carretera.

Autoridades encontraron sobre la cinta asfáltica aproximadamente entre 45 a 50 casquillos percutidos de calibres 9mm y .223.

En 7 agosto, 2020.



Jerécuaro.- Este viernes a las 19: 10 horas fue reportado a la central de emergencias 911, que en la carretera La Ceja-El fresno se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que se trasladan unidades de las fuerzas de seguridad pública del estado de Guanajuato como mandó único.

(...)


Arribaron elementos de la Guardia Nacional, entre otras corporaciones policiales para realizar operativo de búsqueda y posible localización de presuntos responsables, sin embargo, hasta el momento no hay ningún detenido ante este múltiple asesinato de tres personas que se encuentran en calidad de desconocidas.

(...).

el texto completo, abajo..



BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.






LÓPEZ:
UN ECHEVERRÍA
'RECARGADO'.

*  Luis Echeverría llegó a la Presidencia de México en diciembre de 1970.

*  Su gobierno se caracterizó por 2 cosas:

a)  eliminó y persiguió a los Liberales o Neoliberales del PRI, e inscribió oficial, formalmente a México en la Internacional Socialista o Socialdemocracia.

b)  Una vez que desplazó a los Liberales o Neoliberales, Echeverría impuso un nuevo modelo económico - político en México: es decir, reemplazó el Desarrollo Estabilizador que aquellos habían mantenido, por otro, el de la llamada "la Rectoría del Estado", ampliando la participación del Estado en la actividad económica, incrementando el gasto públicó, la burocracia y la deuda gubernamental...hasta conducir a México a una profunda crisis económica.

*  Gastaba más dinero que el que generaba.

*  Y por ejemplo, durante las giras de trabajo que realizaba por el interior del país, Echeverría accedía a todas las demandas de obras que se le solicitaban. Prometía cumplirlas y retornar un año después, para conocer el avance de los trabajos.

*  La dinámica de gasto gubernamental que provocó su proceder, convulsionó las finanzas nacionales.

*  Para financiarse, Echeverría no sólo aumentó la deuda pública dentro y fuera de México, sino también los impuestos, con cargas adicionales a refrescos, bebidas alcohólicas y la llamada comida "chatarra". 

*  Pero como gastaba de forma compulsiva, con tinte populista, terminó por convertir a México en el país más endeudado del mundo. 

*  Precisamente en ese populista y socializante sexenio de Echeverría, Andrés Manuel López Obrador fue iniciado en las actividades políticas dentro del Partido oficial: lo colocó en un puesto público el conocido comunista tabasqueño Enrique González Pedrero, quien había conocido a AMLO en la UNAM.
GONZÁLEZ PEDRERO, primero a la izquierda, a punto de saludar a AMLO en Tabasco, en aquellos tiempos.
GONZÁLEZ PEDRERO con la recientemente designada cónsul ISABEL ARVIDE.
La mano de González Pedrero, detrás de la designación.



*  Hoy, AMLO repite el proceder de Echeverría: gasta, gasta y gasta el dinero de los mexicanos...

*  Gasta más de lo que ingresa a las arcas gubernamentales.

*  Llega ya a tal grado su derroche, que incluso se quedó con el Fondo para Contingencias, con recursos de los Fideicomisos Públicos, pretende los aguinaldos de trabajadores y hasta solicita "aportaciones" de legisladores de su Partido.

*  Y al igual que Echeverría, durante las giras de trabajo se compromete a gastar más, más y más...

*  El resultado, irremediablemente, será el mismo que tuvo Echeverría.


los hechos.
🔻🔻🔻

AMLO tira la cancelación de CFE, planta de generación sí va dice.

Según el presidente se construirá dicha la planta en La Paz para tener energía suficiente en todo el estado y en el corto plazo no habrá apagones, aseguró.

Por La Otra Opinión.
-agosto 7, 5:59 pm.




Pese a que la CFE anunció la cancelación del proyecto de una planta de generación de energía eléctrica por falta de presupuesto en Baja California Sur, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que siempre sí va.

“El gobernador está muy pendiente, defiendo, a los ciudadanos de Baja California Sur, quiero reiterar

(...).
el texto completo, abajo.




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


SÁBADO    8    DE AGOSTO DE 2020.




LA
OFENSIVA
DEL
COMUNISMO CHINO,
INCLUYE
LA
PROMOCIÓN
DE LA
PEDOFILIA.

NUEVO CASO CONFIRMA LA VINCULACIÓN PEDOFILIA - SATANISMO.

*  no sólo ha exportado al mundo el #Covid19.

*  una de las grandes corporaciones chinas se encarga de expender artículos para abusadores sexuales.

*  el creador "Los Simpson"...también fue de los atendidos por la élite pedófilo socialdemócrata.


los hechos.
🔻🔻🔻

'ERAN AMARILLOS'.
Los dedos sudorosos y crujientes del creador de Simpson, Matt Groening, casi hacen vomitar a la esclava sexual de Epstein durante el masaje de pies de Lolita Express.


Christy Cooney
7 de agosto de 2020.
20:46 ET.


* Los dedos de los pies del creador de SIMPSON, Matt Groening, casi hacen que la acusadora de Epstein, Virginia Roberts, vomite durante un masaje en los pies, afirmó.

* Escribiendo en el manuscrito de un libro abierto con otros documentos judiciales la semana pasada, Roberts describe a Epstein diciéndole que frotara los pies de Groening durante un viaje en el avión privado "Lolita Express" de Epstein.


La acusadora de Epstein, Virginia Roberts, afirmó que una vez le dio al creador de Simpson, Matt Groening, un masaje en los pies en el avión privado de Epstein.
Crédito: Características de Rex

Las afirmaciones estaban en el manuscrito de un libro de Roberts revelado la semana pasada.

Crédito: Getty - Colaborador


La exposición de 139 páginas, titulada The Billionaire Playboy's Club, se presentó originalmente a la corte como parte de un caso de difamación presentado por Roberts contra la "madam" Ghislaine Maxwell de Epstein en 2015.

En él, Roberts describe cómo abordar el avión de Epstein para tomar un vuelo desde una pista de aterrizaje en un aeropuerto privado de Los Ángeles.

"En el avión había un visitante inesperado", escribió.

"Matt Groening, el productor del programa de televisión de Los Simpson, estaba viajando con nosotros.

"Estaba tan emocionado, ya que me encantaba ver su programa y actuaba como un fanático estrella.(...).

el texto completo, abajo.


'ABUSO SATÁNICO'
La hermana de Mariah Carey está demandando a su madre por 'abusar sexualmente de ella cuando era niña en rituales satánicos'
EXCLUSIVO.


* MARIAH La atribulada hermana de Carey está demandando a su madre por abusar sexualmente de ella cuando era niña.

* Alison Carey acusó a mamá Patricia de obligarla a realizar actos sexuales con extraños cuando tenía diez años.


Simon Boyle.
6 de agosto de 2020, 13:34 ET.


Patricia, la madre de Mariah Carey, derecha, está siendo demandada por presunto abuso sexual infantil

La hermana separada de Mariah, Alison Carey, de 57 años, está demandando a su madre.
 Crédito: Jae Donnelly - The Sun.

Ella alega que también tuvo que ver cómo se abusaba de otros niños “durante las reuniones de adoración satánica en medio de la noche que incluían sacrificios rituales”.

Como resultado, Alison, ahora de 57 años, sufre de trastorno de estrés postraumático y depresión, (...).

EL TEXT COMPLETO, ABAJO.



PROTESTA SOCIAL.
Escándalo de Alibaba: vende muñecas sexuales para pedófilos.

*  Muñecas sexuales infantiles, muñecas sexuales con apariencia de menores e incluso muy pequeñas: las vende Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico.

*  "Están inspirados en niños reales, utilizando imágenes tomadas de las redes sociales", revelan informes citados por Collective Shout.

*  ¿Por qué el gobierno comunista chino permite tal incitación a la pedofilia?.


Marco Respinti.
08/08/2020.

Preguntas, respuestas y un descargo de responsabilidad: a continuación hablamos de "muñecas sexuales para niños", es decir "muñecas sexuales" con características de menores e incluso muy pequeñas, con muchos detalles que podrían molestar. Mucho también.

1. ¿Qué es Alibaba? Alibaba Group Holding Limited, o simplemente Alibaba Group, es un gigante multinacional chino del comercio electrónico (uno de los más grandes del mundo) con sede en Hangzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, en la República Popular China, donde se encontraba fundada en 1999.

2. ¿Qué vende Alibaba.com en sus plataformas en línea? Prácticamente todo, como todos los gigantes del comercio electrónico. Sin embargo, Alibaba también vende "juguetes sexuales" en forma de muñecas modeladas "sobre los cuerpos de niñas prepúberes, niños pequeños y bebés". Esta cita literal es de Collective Shout, una organización de base australiana.organización sin fines de lucro que lucha contra la explotación sexual en todas (...).

el texto completo, abajo.



* el tema.
* el tema de temas.
COMUNISTAS
E
ISLAMITAS,
HUMILLAN
A
CATÓLICOS
Y
A
LA
IGLESIA.

*  Candidez aparente de funcionarios vaticanos frente a islamitas y comunistas.

*  firmaron un Pacto secreto con el régimen comunista chino, que ha dañado a la Iglesia y católicos.

*  el sincretismo se ha volcado contra el catolicismo también: documentos, reuniones y celebraciones al lado de dirigentes del Islam, no impidieron, por ejemplo, la conversión de Santa Sofía en templo para el culto islámico.


los hechos.
🔻🔻🔻



COMUNISMO
China-Vaticano: Dos años después, aún más persecución.

*  Dos años después de la firma de los acuerdos provisionales entre China y la Santa Sede seguimos sin conocer su contenido, pero podemos evaluar sus efectos en la vida de los sacerdotes y los fieles. 

*  La agencia de noticias Asia News ha recogido una serie de testimonios que demuestran que la persecución va en aumento.



Stefano Magni.
agosto 2020.


“Comparado con la Iglesia del Sur, nuestra situación es bastante tranquila. En los últimos años hemos tenido una sede relativamente estable; las misas dominicales, las misas solemnes y todas las actividades de oración se desarrollaban con bastante regularidad. Todo esto terminó con la firma del Acuerdo Provisional entre China y la Santa Sede el 22 de septiembre de 2018. Cuando iba a llegar la Navidad del 2018, el personal del gobierno local vino a informarnos de que nuestro lugar de reunión iba a ser prohibido”, explica un fiel laico chino, Benedicto (seudónimo) a la agencia misionera Asia News. Dos años después de la firma de este Acuerdo todavía no podemos conocer su contenido, pero podemos evaluar sus efectos en la vida de los sacerdotes y los fieles. La agencia de noticias Asia News ha recogido una serie de testimonios (anónimos, por razones de seguridad) de católicos y sacerdotes chinos. La imagen que surge es claramente la de un empeoramiento de las condiciones de vida y la libertad de culto.

Lo que se desprende de los testimonios, sobre todo, es el doble esfuerzo de intentar que la Iglesia “subterránea” (fiel al Vaticano) entre a formar parte de la Iglesia “patriótica” (fiel al Partido Comunista Chino), para después reducir esta última tanto en número como en importancia. El objetivo es claramente transformar la Iglesia en un órgano de propaganda del Partido. John, de Shangai, dice: “Me sorprendió un poco cuand
(...).

el texto completo, abajo.




PARCELAS DE ELECCIÓN .
China e Irán quieren que Biden gane la votación de 2020 mientras Rusia se entromete para sellar el segundo mandato de Trump, dicen funcionarios de Intel.


*  Los países EXTRANJEROS están tomando partido y tomando medidas para inmiscuirse en las elecciones de 2020, y China e Irán son partidarios de que Joe Biden y Rusia favorezcan al presidente Donald Trump, creen los funcionarios de inteligencia.

*  La comunidad de inteligencia de Estados Unidos reveló la información el viernes a través de un comunicado de prensa del director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, William Evanina.


Jessica Kwong.
8 de agosto de 2020, 0:08 ET.


Joe Biden y el presidente chino Xi Jinping se dan la mano en 2013.
Crédito: Alamy.

El presidente Donald Trump habla con el presidente ruso Vladimir Putin en 2017.
Crédito: Getty - Colaborador.

En su declaración , Evanina escribió que “muchos actores extranjeros tienen preferencia por quién gana las elecciones”, y lo expresan de manera abierta y privada.

Específicamente, la comunidad de inteligencia de EE. UU. Está preocupada por la actividad nueva en curso y posible de China , Irán y Rusia .

“ Evaluamos que China prefiere que el presidente Trump, a quien Pekín considera impredecible, no gane la reelección”, escribió Evanina.

"Aunque China seguirá sopesando los riesgos y beneficios de una acción agresiva, su retórica pública en los últimos meses se ha vuelto cada vez más crítica con la respuesta COVID-19 de la actual (...).

el texto completo, abajo.

Primero Santa Sofía; después, San Pedro.

PorRoberto De Mattei.
04/08/2020.


El anuncio del presidente turco Erdogan, según el cual la basílica de Santa Sofía, actualmente un museo, será transformada en mezquita tiene un grave significado simbólico, ya que no sólo demuestra un hondo desprecio hacia los cristianos de todo el mundo, sino también hacia la propia comunidad internacional, a la que el sultán ha querido recordar que la conversión en mezquita del monumento símbolo de Estambul es un derecho soberano de Turquía.

La basílica de Santa Sofía, edificada por el emperador Constantino en el siglo IV, fue una iglesia cristiana durante más de mil años. Más exactamente, fue iglesia 
(...)

El papa Francisco ha expresado su dolor por esta decisión; pero éste es uno de los frutos de la política del encuentro Abu Dhabi con el Vaticano tiende la mano obteniendo a cambio humillaciones. Erdogan no se contentará con eso, y de no producirse una reacción religiosa y cultural contra el expansionismo islámico que nos (...)

El jeque Yusuf al Qaradawi, jefe internacional de los Hermanos Musulmanes, recordó en una ocasión que cuando preguntaron a Mahoma qué ciudad sería conquistada antes, Roma o Constantinopla, respondió: «Hirquid (Constantinopla) será conquistada primero». Primero Santa Sofía; por tanto, después San Pedro.

(...).

el texto completo, abajo..

* lo oculto.
* lo que está detrás.
* lo candente.
* diario de un mentiroso.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



SE BASA EN LA POSTURA DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.

Un tribunal peruano obliga a cambiar el nombre y el sexo de los transexuales en los registros oficiales.


Un tribunal de Lima ha ordenado al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) del Perú permitir a transexuales e intersexuales cambiar nombres, sexo e imagen en sus documentos de identidad.

(...).

el texto completo, abajo.
* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.
CONFIRMADO:
MILITARES,
SOMETIDOS
POR
"EL VIEJERÍO" ROJO
DE
LÓPEZ.

*  Rosa Isela impone a sus funcionarios en Puertos.
⬇⬇⬇ 

Nombran a nuevos directores de Puertos y Marina Mercante de SCT.

Rodríguez aseguró que con estos nombramientos se contribuirá a la transformación con el cual se pretende alcanzar en la operación de los puertos del país.

Por La Otra Opinión.
-agosto 7, 7:10 pm.



Foto: Transporte.mx.

Jorge Arganis Díaz, nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), designó a Rocío Bárcenas Molina como directora general de Fomento y Administración Portuaria, en sustitución de Luz Alicia Iturbe de Garay, y a Rodrigo de la Riva como nuevo titular de la Dirección General de Puertos, quien llega en lugar de Fernando Bustamante Igartúa.

La Dirección General de Marina Mercante, a la que renunció Francisco Javier Fernández Perroni, no fue mencionada por la dependencia.

Rosa Isela Rodríguez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, aseguró que (...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Hacia el septiembre negro.
*  El gatopardismo del Vaticano.
*  Las señoras del Papa Francisco.
*  La poderosa sierva de Dios.



Por SPECOLA | 08 agosto, 2020.

Como todos los meses de agosto tenemos la tentación de cerrar por vacaciones. Los calores romanos están dando paso a las calores y entramos en el agosto de hierro que deja desierta la ciudad eterna. Este año no se notará demasiado porque el vacío se prolonga desde hace meses y no termina. Seguimos con muchas noticias a pesar del periodo vacacional tan extraño que estamos viviendo este año. Aquí seguiremos aguantando el calor preparándonos para el septiembre negro, negro por la peste, negro por la crisis económica y posiblemente, Dios no quiera, negro por la inestabilidad social que podemos vivir. El mundo está demasiado revuelto, demasiado, tanto, y en este momento todo es posible. El caldo de cultivo está, como estaba el peligro almacén inflamable en el puerto de Beirut y solo falta el detonante que puede ser cualquier tontería.

(...). 

Siempre que vemos nuevos nombramientos en los organismos económicos del Vaticano suelen recaer en personas totalmente ajenas a la vida diaria de las iglesias de a pie. Cantera hay y muy abundante y son miles los laicos que están c(...).

El otro aspecto inquietante es que los titulares hacen hincapié en su condición de mujeres siendo esta la primera característica ensalzada. Algo va muy mal y peor para las mujeres si se les sigue eligiendo solo por esto. Madre Pascalina, Pascualina Lehnert, nacida en Baviera en 1894 que falleció en Viena en 1983 fue ama de llaves, asistente, amiga y consejera de Pio XII durante 41 años, eso sí que era mandar de verdad, en el Vaticano se le conocía como la señora de palacio y lo era. La película reciente sobre su vida: ‘La poderosa sierva de Dios’, incida que eso de las mujeres no han mandado en la iglesia serán cosas de ahora. Hace unos días, en el nombramiento del secretario de la Secretaría para la Economía, que es un cargo institucional y que debe ser de contrapeso al prefecto, se señalaba la amistad desde la infancia con el prefecto. Hoy estamos ante el hecho de ser mujer. Es evidente que se ha buscado que así sea y no solo por las capacidades profesionales de las mismas. Estamos ante una decisión mucho más política y de imagen que de buena gestión financiera, los resultados los veremos pronto.

El mundo del turismo es de los más afectados, por ahora, como consecuencia de la (...). 

El crecimiento alocado de gastos y la disminución de ingresos no tienen precedentes. Todos deseamos que esto pase y pase cuanto antes pero la pinta no es nada buena. ¡Que Dios nos pille confesados!

El órgano es el instrumento musical por excelencia de nuestras iglesias, oímos música de órgano y desata impulsos sublimes y espirituales. El órgano es el único instrumento musical que llena toda la capacidad auditiva del ser humano y nos hace sentir la plenitud. El origen pagano del órgano hizo que entrara tarde en el culto, se tardo más de un milenio en borrar sus viejos usos relacionados con las bacanales. En estos años de decadencia hemos visto con tristeza cómo ha disminuido su uso y se 

(...).

el texto completo, abajo.


TE COMPARTO 2 DE LOS ARTÍCULOS A LOS QUE HACE REFERENCIA EL VATICANÓLOGO.
🔻🔻🔻

È l’ora delle signore nell’economia della Santa Sede.


Di Faro di Rome.
-06/08/2020.


Charlotte Kreuter-Kirchhof, Eva Castillo Sanz, Leslie Jane Ferrar, Marija Kolak, María Concepción Osßkar Garaicoechea, e Ruth Maria Kelly. Vengono dalla finanza internazionale, ovvero da aziende come Telefonica, Bankia, Hsbc, le signore nominate oggi da Papa Francesco nel Consiglio per l’economia. L’unico laico di sesso maschile è l’italiano Alberto Minali, ex Cattolica (...).

el textocompleto, traducido, abajo.
Es la hora de las damas en la economía de la Santa Sede.

De Faro di Roma.
-08/06/2020


Charlotte Kreuter-Kirchhof, Eva Castillo Sanz, Leslie Jane Ferrar, Marija Kolak, María Concepción Osßkar Garaicoechea y Ruth Maria Kelly. Las damas designadas hoy por el Papa Francisco para el Consejo de Economía provienen de finanzas internacionales, o de empresas como Telefónica, Bankia, HSBC. El único laico masculino es el italiano Alberto Minali, ex Cattolica Assicurazioni y ex Generali, mientras que el coordinador, el

(...).
el texto completo, abajo.


PORFIRI. L’ORGANO È IL RE DELLA MUSICA SACRA, MA NON IL SOLO…

7 Agosto 202.
 Pubblicato da Marco Tosatti. 




Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, il Maestro Aurelio Porfiri nel suo viaggio letterario attraverso la musica sacra oggi compie una tappa per visitare in maniera approfondita lo strumento principe di tantissime sacre rappresentazioni musicali: l’organo. Una tappa affascinante, che ci svela grandi splendori, e recupera anche alcuni strumenti male usati… Buona lettura.
§§§

L’Organista liturgico

“120. Nella Chiesa latina si abbia in grande onore l’organo a (...).

el texto completo, traducido, abajo.


PORFIRI. EL ÓRGANO ES EL REY DE LA MÚSICA SAGRADA, PERO NO EL ÚNICO ...

7 de agosto de 2020.
Publicado por Marco Tosatti .



Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, el maestro Aurelio Porfiri en su recorrido literario por la música sacra hace hoy una parada para visitar en profundidad el principal instrumento de muchas representaciones musicales sagradas: el órgano. Una etapa fascinante, que nos revela grandes esplendores, y también recupera algunas herramientas mal utilizadas… Feliz lectura.

§§§

El organista litúrgico

(...).

No somos hipócritasun organista en la liturgia no está para dar un concierto sino para ejercer un importante ministerio musical para el que debe estar preparado. Por experiencia personal sé que son muy pocos los que se gradúan del conservatorio y luego tienen las credenciales para llamarse organistas litúrgicos.

(...)

Los riesgos de estas operaciones no se ocultan; Baltasar Graciàn, jesuita del siglo XVII, decía:

No hay nada que no tenga su derecho y su revés. Hay inconvenientes y ventajas en todo. La habilidad consiste en saber encontrar la forma de girarlos a su conveniencia ”.

Muchos los llaman problemas, otros podrían llamarlos oportunidades… Hoy que tenemos la libertad y los medios para poder tomar las decisiones más atrevidas, nos encontramos vagando con las cadenas que nosotros mismos hemos hecho

 “No es la libertad lo que falta; no hay hombres libres ”(Leo Longanesi)

 Y tienes que encontrar una razón por la que tienes que "ensuciarte las manos". Como dice Graham Greene,

"Prefiero tener sangre en mis manos que agua como Poncio Pilato".

(...)

Participar de la naturaleza del rito para hacerlo más espléndido significa ser consciente de la naturaleza del "puente" que el rito juega entre lo humano y lo sobrenatural: "Lo que (...).

(...)El rito "controla" lo sagrado. Me gusta mucho esta reflexión de Giorgio Bonaccorso, y los invito a escucharla y meditar conmigo

 “Lo sagrado no admite coacciones, restricciones ni definiciones; no admite reglas preestablecidas ni leyes necesarias. Está del lado del caos. El lego, también desde este punto de vista, es su contrario. En la existencia diaria, gobernada por la blasfemia, existen leyes y reglas, sin las cuales no se podría vivir. El lego está del lado del cosmos. Pero incluso el rito se compone de reglas sin las cuales no podría existir. El rito es (...).

Para actuar ritualmente uno debe estar en el ritoEl estar no se entiende solo como una presencia física, sino como respirar en uno con el progreso del rito. Apoyar su (...).

el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.
TENSIÓN
Y
SOMETIMIENTO
DE
CATÓLICOS,
ANTE
LOS CONSERVADORES.

*  Desviación doctrinal de algunos católicos: olvidaron del "Reinado Social de Jesucristo", en aras del conservadurismo apegado al procedimentalismo fijado por las reglas del la democracia liberal.

*  así, se han convertido en individuos 'políticamente correctos', sometidos al Derecho Procesal.

*  se han transformado en "estructuralistas": creen que mediante cambios constitucionales y las leyes, las personas y la sociedad serán "buenas".

*  a través de ese quiebre, entonces en lo que se afanan es en los cambios constitucionales.

*  algunos incluso llegan al extremo de creer que un Presidente puede "acabar" con la corrupción del país, sólo porque mete a ex funcionarios a la cárcel.


los hechos.
🔻🔻🔻


Conservadurismo cristiano vs. Catolicismo tradicional.


PorPeter Kwasniewski.
07/08/2020

(...)

Para los conservadores (católicos o evangélicos), la solución o restauración comienza con la Declaración y la Constitución, con la recuperación de la esfera pública. Nosotros somos norteamericanos y nuestro sistema de gobierno nos ofrece las herramientas para resolver nuestros problemas. Lo fundamental es la acción. El enemigo gana terreno porque no estamos peleando, ni votando, ni empujando nuestra causa llueva o truene.

El principal concepto coordinante del conservadurismo es la ciudadanía (...)

Para el católico tradicional, la solución o restauración está centrada en el santo sacrificio de la misa. Debe comenzar con la recuperación de la sagrada liturgia, “la fuente y cumbre de la vida y la misión de la Iglesia,” y, con ella, la orientación contemplativa de la vida en su totalidad. Lo fundamental es la oración, pública y personal. El enemigo está ganando porque hemos sido vagos, despectivos, irreverentes, y mundanos, cuando tendríamos que haber estado buscando primero el reino de Dios y Su justicia (Mt 6:33). “Porque aquí no tenemos ciudad permanente, sino que buscamos la futura” (Heb 13:14).

(...)

¿Pueden los conservadores y los tradicionalistas trabajar juntos? En cierto sentido, es obvio que deben intentarlo. Después de todo hay cierta sabiduría en hacer causa común contra el enemigo, a pesar de la ausencia de un acuerdo total. Pero no será fácil, porque falta un acuerdo claro acerca de la naturaleza misma de la crisis que enfrentamos y, consecuentemente, de la respuesta necesaria. Indudablemente, hay una evidencia inquietante de que muchos conservadores, quienes tienden a pensar en el plano procedimental de la política y la economía, ni siquiera reconocen la crisis espiritual, litúrgica y metafísica más profunda, y se vuelven impacientes con quienes apuntan en esa dirección. (...)

Es tan fácil que nuestras prioridades se mezclen y desordenen, desde las mejores hasta las peores motivaciones. Podemos empezar a sentir como si fuéramos a perder nuestro gobierno, nuestro lugar en la sociedad, nuestra cultura semi-cristiana, nuestra civilización occidental—o, para el caso, nuestro aire puro y agua limpia. Hemos puesto todos los huevos en una canasta mundana, y la canasta está siendo arrebatadaEnfrentémoslo: el “mundo libre” está cayendo en picada mientras gobernantes y ciudadanos dan la bienvenida, con brazos abiertos, a los demonios de los siete pecados capitales. La plaza pública, que ya estaba llena de mendacidad, rencor, avaricia, y una increíble ignorancia, se prepara para la persecución a gran escala de católicos, cristianos, creyentes, y hombres cuerdos. ¿Por qué se permite que todo esto suceda ante nuestros ojos?

¿Por qué el Señor permitió que los judíos fueran llevados en cautiverio a Babilonia, que su templo en Jerusalén fuese destruido, sus vidas arruinadas y destruidas, su futuro totalmente lúgubre como si Él los hubiera abandonado? Él los iba a salvar siempre —pero no sin antes purificarlos meticulosamente de sus vicios y convertirlos desde las profundidades de sus almas. Tenían que sobreponerse a ser su propio rey y despertar un anhelo por el Mesías. La historia de la salvación “rima” y nosotros estamos en uno de esos momentos que riman. Se está permitiendo que nos ocurra esta misma cautividad, casi por la misma razón, y casi con el mismo propósito.

El Señor nos está diciendo algo 
que hemos estado ignorando en nuestro distraído ir y venir y nuestra satisfecha indolencia
.

(...)

Poned primero lo primero, y os daré todo lo que necesitáis. Poned lo segundo como lo primero, y os quitaré tanto lo segundo como lo primero, porque no merecéis ninguno. Mi siervo Agustín dijo: el pecador no es digno del pan que come. ¿Comprendéis esta cruda verdad?.

(...).
el texto completo, abajo.


* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.










¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Balacera en Jerécuaro deja a siete hombres muertos sobre la carretera.

Autoridades encontraron sobre la cinta asfáltica aproximadamente entre 45 a 50 casquillos percutidos de calibres 9mm y .223.

En 7 agosto, 2020.



Jerécuaro.- Este viernes a las 19: 10 horas fue reportado a la central de emergencias 911, que en la carretera La Ceja-El fresno se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que se trasladan unidades de las fuerzas de seguridad pública del estado de Guanajuato como mandó único.

Los elementos de mando único arribaron al escenario de los hechos en sus unidades, encontrándose a un costado de la cinta asfáltica a siete personas del sexo masculino fallecidas por arma de fuego, así mismo sobre la cinta asfáltica se hallaron aproximadamente entre 45 a 50 casquillos percutidos de calibres 9mm y .223.


Ante el hecho se dio aviso a la Fiscalía para que tomara el caso sobre este hecho sangriento donde los occisos se encontraron en una orilla de la cinta asfáltica, entre la maleza del pastizal y cerca de un cultivo de maíz, todos estaban boca abajo, hasta el momento no se tienen identificados los fallecidos y tampoco la mecánica de los hechos en la carretera mencionada.



Arribaron elementos de la Guardia Nacional, entre otras corporaciones policiales para realizar operativo de búsqueda y posible localización de presuntos responsables, sin embargo, hasta el momento no hay ningún detenido ante este múltiple asesinato de tres personas que se encuentran en calidad de desconocidas.

Los peritos de la Fiscalía hacen su labor para el levantamiento de los hechos de los siete cuerpos para posteriormente autorizar al servicio médico forense traslade los siete cuerpos, para que se realice la autopsia de ley, la zona se haya con trafico suspendido parcialmente mientras se realizan las indagatorias en el escenario del múltiple crimen.


Alex Saab usó compañías mexicanas para ayudar a Maduro a evadir sanciones.


Las compañías mexicanas ayudaron al régimen a evadir las sanciones internacionales mientras comercializaban petróleo venezolano en Asia.

Por Sabrina Martín.
 La mayoría de los sancionados tienen su base en México y participan en este esquema financiero de venta y compra de petróleo crudo buscando beneficios de la compañía petrolera estatal PDVSA y el régimen de Maduro.
 ( Departamento del Tesoro ).



Alex Saab, líder de Nicolás Maduro, supuestamente ha establecido una red en México para eludir las sanciones internacionales. Se estima que la operación vale 230 millones de dólares.

Un informe del diario español El País y el portal de investigación Armando.info reveló cómo una empresa mexicana ayudó al régimen de Maduro en la comercialización de crudo y evadió las sanciones.

Según el informe, en junio de 2019, la empresa Libre Abordo SA firmó un acuerdo con la estatal Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) para intercambiar petróleo venezolano por maíz, así como camiones cisterna por agua potable de México.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se enviaron más de 30 millones de barriles de petróleo venezolano a través de la negociación triangulada de Saab.

En junio, el Departamento del Tesoro sancionó a tres ciudadanos mexicanos y ocho empresas vinculadas al esquema por violar las sanciones impuestas a Venezuela. Joaquín Leal, 28, Verónica Esparza, 47, y su hija Olga María Zepeda Esparza, 24, fueron incluidos en la lista negra por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por hacer negocios con PDVSA desde junio de 2019 hasta el primer semestre de 2020.

Según OFAC, Leal y Saab negociaron la venta del petróleo y se asociaron con la empresa mexicana Libre Abordo. Los documentos del acuerdo entre Venezuela y México revelan inconsistencias y se dice que Saab estuvo involucrado en el proceso, según la investigación.-


Según las investigaciones del Departamento del Tesoro, el testaferro de Maduro, Alex Saab, detenido en Cabo Verde , y el mexicano Joaquín Leal Jiménez estarían detrás de esta red de evasión de sanciones con un supuesto programa “humanitario” donde el régimen comercializa petróleo venezolano a cambio de comida cara que nunca fue entregada a Venezuela.

“Saab y Leal, en colaboración con las empresas mexicanas Libre Abordo y Schlager Business Group, negociaron la reventa de más de 30 millones de barriles de petróleo crudo en nombre de PdVSA, aproximadamente el 40% de las exportaciones de petróleo de PdVSA en abril de 2020”, dijo el Departamento de Tesorería.

“Aunque Libre Abordo y Schlager Business Group afirmaron tener contratos con el Gobierno de Venezuela para entregar camiones cisterna de maíz y agua a Venezuela, Libre Abordo y Schlager Business Group no entregaron maíz a Venezuela y enviaron aproximadamente 500 camiones cisterna (solo la mitad de lo que se contrató) a precios muy inflados. Esto no coincide con la cantidad de petróleo crudo PdVSA que fue extraído y revendido por Libre Abordo y Schlager Business Group, valorado en más de 300 millones de dólares ”. añadió el Departamento del Tesoro.

"Libre Abordo acordó levantar y negociar la venta de petróleo crudo de origen venezolano suministrado por PdVSA en un esquema orquestado por Saab y Tareck El Aissami".

Según las investigaciones, estas empresas mexicanas desempeñaron el mismo papel que la estatal rusa Rosneft en ayudar al régimen a comercializar el crudo. “En enero de 2020, Libre Abordo y Schlager Business Group representaron aproximadamente el tres por ciento de las exportaciones de PdVSA. Para abril de 2020, esa cifra se elevó a casi el 40 por ciento de las exportaciones de PdVSA ”, explicaron las autoridades estadounidenses.

Un informe de Reuters reveló que la empresa mexicana Libre Abordo SA se convirtió en cómplice del régimen al comercializar petróleo venezolano y ayudar al régimen de Maduro a evadir las sanciones internacionales. La empresa afirma que se trata de una transacción relacionada con la "ayuda humanitaria".

"Libre Abordo ha tomado hasta ahora 6,2 millones de barriles de petróleo pesado venezolano para revenderlos en los mercados internacionales y tiene dos cargamentos más de petróleo y combustible para cargar este mes, según los programas de exportación de PDVSA revisados ​​por Reuters", dijo la agencia.

Según un comunicado de la empresa, las transacciones son parte de un supuesto contrato con el régimen socialista que busca exportar camiones mexicanos de maíz y agua a Venezuela a cambio de suministros de petróleo. Sin embargo, es una empresa que no tiene experiencia en el sector petrolero.

La empresa Libre Abordo informó que espera completar la entrega de 210.000 toneladas de maíz blanco y 1.000 camiones de agua en los próximos meses mientras recibe petróleo a cambio.

La investigación de Reuters revela que la compañía se formó hace aproximadamente una década. Sin embargo, registró un aumento repentino de sus actividades el año pasado.


LA COMPLICIDAD DE MÉXICO.

Así como se reveló el rol de Libre Abordo SA, también se hizo público que México habría liberado las cuentas del testaferro de Maduro, y al mismo tiempo, permitió que continuara el negocio ilegal de lavado de activos en el marco de las importaciones de los subsidiados. Cajas de comida CLAP.

Una investigación de los portales Armando.info y Excelsior reveló que en noviembre de 2019 los colombianos Alex Saab Morán y Álvaro Pulido Vargas lograron eludir sanciones internacionales manteniendo negocios ilícitos con los CLAP. Con nuevas marcas de alimentos, mantienen negocios en México, Colombia y Venezuela.

La investigación explica que los productos de la marca “Renaciente”, utilizados por Maduro para controlar a la población más pobre de Venezuela, son empaquetados por 4PL Industrial SAS Según Armando.info, esta es una firma colombiana que conecta la red Saab y Pulido con otros dos colombianos: Carlos Lizcano. Manrique y Jorge Andrés Saavedra Bedoya.

El informe señala que “fuentes conocedoras del negocio aseguran que 4PL Industrial sigue a cargo de las operaciones logísticas desde la zona franca del puerto de Cartagena, Colombia, e incluso empaca algunos de los productos a granel que los empresarios colombianos compran en México, como lentejas y frijoles negros de la marca Renaciente ”.


La exenfermera de Hugo Chávez escondió 9.5 millones de dólares en una cuenta secreta.


Claudia Díaz, que era enfermera de Chávez y tesorera de Venezuela, escondió lingotes de oro en San Vicente. El dinero supuestamente terminó en Suiza.
Por Sabrina Martín.


Díaz decidió mover grandes cantidades de dinero con la compra de 250 lingotes de oro valorados en 9,5 millones de dólares. Según los informes, el dinero terminó en Suiza.
 ( Twitter ).
se dice que Claudia Díaz, enfermera y ex tesorera de Venezuela de Hugo Chávez, escondió millones de dólares en una bóveda secreta en San Vicente y las Granadinas.

Un informe de AP reveló que Díaz decidió mover grandes cantidades de dinero con la compra de 250 lingotes de oro valorados en 9,5 millones de dólares. Según los informes, el dinero terminó en Suiza.

AP explica que la compra de lingotes de oro con fondos robados por el tesorero de Hugo Chávez está en el centro de una investigación criminal internacional sobre las empresas fantasmas y los dudosos banqueros suizos que ayudaron a convertir a Venezuela en uno de los países más corruptos.

“Los detalles de la investigación sobre Díaz y cinco presuntos asociados provienen de una solicitud de asistencia legal de 14 páginas enviada el 22 de noviembre de 2019 por un tribunal en Liechtenstein y la respuesta dos semanas después de los fiscales en Ginebra comprometiéndose a cooperar”, informó AP.
De enfermera a multimillonaria

Claudia Díaz, exenfermera de Chávez, también encabezó la Oficina del Tesoro Nacional (ONT).

Díaz y su esposo, el Capitán Adrián Velásquez Figueroa, supuestamente recibieron alrededor de 65 millones de dólares de la cuenta personal de Raúl Gorrín en HSBC Private Bank (Suiza) y de las cuentas de empresas registradas en Panamá.

Según las investigaciones realizadas hasta el momento, Díaz acumuló una gigantesca fortuna durante su etapa en el Tesoro Nacional de Venezuela y el Fondo de Desarrollo (Fonden) entre 2011 y 2013.

Son miembros de la llamada “boliburguesía” venezolana, una élite que amasó fortunas durante la revolución bolivariana de Chávez. Actualmente se encuentran bajo investigación activa por parte de fiscales estadounidenses.

Díaz era virtualmente desconocida hasta que ella y su esposo aparecieron en 2016 en la publicación de documentos financieros secretos conocidos como los Papeles de Panamá. Ella y su esposo, Adrián Velásquez, viven actualmente en Madrid y afirman que las acusaciones en su contra son parte de la persecución a Nicolás Maduro.

"Ella niega radicalmente haber tenido lingotes de oro o cualquier cuenta bancaria en Liechtenstein", dijo a AP Ismael Oliver, el abogado de la pareja .
CBH: el banco suizo que tenía millones de dólares robados por el chavismo

El banco suizo CBH Compagnie Bancaire Helvetique SA, con sede en Ginebra, fue la institución financiera que permitió transferencias de millones de dólares de funcionarios chavistas.

La investigación indica que el banco suizo “se ha multiplicado por ocho desde 2006” porque los clientes venezolanos ganaron millones haciendo negocios con el régimen y utilizaron la institución financiera para ocultar el dinero.

Los economistas sugieren que los regímenes corruptos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro desviaron fondos públicos por valor de al menos 385 mil millones de dólares entre 2003 y 2015 solo.

Según El Confidencial , “si el saqueo anual en los últimos años ha sido de 20 mil millones de dólares, esa cantidad representa el 20,7% del Producto Interno Bruto de Venezuela”.

Un foco clave de la investigación de Liechtenstein es el banquero suizo Charles-Henry de Beaumont, quien habría permitido todas las transacciones ilícitas.

"Los fiscales estadounidenses sostienen que Beaumont se embolsó 22 millones de dólares al cobrar una tarifa del 0,75% por todos los cables entrantes y salientes enrutados a través de CBH a las empresas fantasma que ayudó a establecer", informó AP .
Un banco o "una máquina de lavar"

El CBH supuestamente se ha convertido en un refugio monetario para decenas de venezolanos involucrados en casos de corrupción de millones de dólares. El extorsionista venezolano Alejandro Andrade se declaró culpable de aceptar más de mil millones de dólares en sobornos, incluidos decenas de millones de fondos extraídos de una cuenta de CBH para comprar aviones privados y cubrir gastos relacionados con sus caballos, según una declaración de hechos adjunta a su declaración de culpabilidad. .

Raúl Gorrín, uno de los aliados cercanos de Nicolás Maduro, hizo lo propio cuando supuestamente escondió 5.600 millones de dólares en Suiza: dinero que el gobierno chavista se apropió indebidamente a través de la corrupción.

Las investigaciones indican que Gorrín lavó alrededor de 5.600 millones de dólares de fondos públicos en Venezuela entre 2011 y 2013.

Él y su socio Gustavo Perdomo fueron los últimos beneficiarios de diez cuentas en el EFG Bank de Zúrich y CBH en Ginebra, desde donde se recibieron y solicitaron cientos de transferencias millonarias.

Otro empresario que supuestamente movilizó millones de dólares del chavismo a través del banco suizo es Danilo Díazgranados. Informes internos de la entidad de banca privada suiza CBH, fechados entre 2011 y 2013, indican que trabajó durante varios años en intermediación con las autoridades venezolanas y varios bancos.




Los dos momentos en que ganó el Mencho.

En lugar de anunciar una estrategia frontal para combatir al CJNG, AMLO repitió “no habrá ni guerra ni pacto”


Salvador García Soto.
8 de agosto de 2020.


Para llegar a convertirse hoy en día en la organización más violenta y poderosa del narcotráfico en México, al grado de que puede desafiar y atacar al Estado mexicano sin sufrir ninguna consecuencia, el Cártel Jalisco Nueva Generación pasó por dos momentos claves en los dos últimos sexenios: el primero, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, donde se consolidó e incrementó su presencia en el territorio nacional y su capacidad de fuego, al grado que derribó en mayo de 2015 un helicóptero Cougar del Ejército Mexicano, con un disparo de lanzagranadas, matando a 7 militares en el municipio de Villa Purificación, en sus dominios en la costa de Jalisco; y el segundo momento fue el atentado perpetrado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, el 26 de junio pasado.

Entre esos dos momentos la organización comandada por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” pasó de ser sólo uno más de los cárteles de la droga, para convertirse en una auténtica y real amenaza para la seguridad nacional, no sólo por su capacidad de fuego y sus ejércitos fuertemente armados y con entrenamiento paramilitar que obedecen ciegamente al “señor Mencho”, sino por transgredir límites y desafiar abierta y retadoramente al Estado mexicano con acciones que ningún otro grupo del narcotráfico había intentado, exhibiéndose en actos de propaganda como una “fuerza militar paralela” a las fuerzas armadas mexicanas y planeando y ejecutando ataques y atentados en plena capital de la República.

En esos dos hechos, el derribamiento del helicóptero de la Sedena y el ataque al jefe policiaco de la CDMX, las respuestas de los presidentes en turno que, lejos de combatir y atacar frontalmente a este grupo para debilitarlo en sus estructuras operativas, armadas y financieras, lo terminaron fortaleciendo y fomentando el crecimiento de la organización y la imagen de “intocable” de su líder Nemesio Oseguera. Porque ya son tres gobiernos que no han querido o no han podido frenar y desmantelar al CJNG: el de Felipe Calderón, donde surgió como resultado de la atomización y división del Cártel de Sinaloa; el de Enrique Peña Nieto, donde lo dejaron crecer y fortalecerse con aparente protección desde las esferas federales, y el de Andrés Manuel López Obrador, en donde han dejado al Mencho desafiar abiertamente con atentados y violencia en plena capital del país, además de presumir sus despliegues armados y sus repartos de despensas y ayudas sociales en varios estados, sin que la autoridad federal reaccione y les haga frente.
Peña, el error de la exclusividad al ejército

Cuando el 1 de mayo de 2015, el Cártel Jalisco Nueva Generación derribó un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional en la sierra de la Costa de Jalisco, en el municipio de Villa Purificación, quedó muy claro que ese grupo no era ya sólo una célula escindida del Cártel de Sinaloa, sino que se había convertido en una organización que tenía una fuerza armada propia y capaz de atacar y tirar, con un lanzagranadas, a una aeronave militar tripulada. De 16 pasajeros militares que viabajan en el helicóptero tipo Cougar, 14 del Ejército y 2 de la Policía Federal, 7 soldados murieron en el ataque que ocurrió cuando la nave sobrevolaba los territorios de dominio del Mencho, dentro del llamado “Operativo Jalisco” que terminó con más bajas oficiales que golpes reales a la organización criminal.

Hasta ese momento, el combate al CJNG lo realizaban conjuntamente la Sedena, Marina y la Policía Federal, pero tras aquel ataque a los militares, el secretario de la Defensa de entonces, general Salvador Cienfuegos, le pidió al presidente Peña Nieto que le otorgara “intervención completa y exclusividad al Ejército” para enfrentar a la organización de Nemesio Oseguera. La exclusividad militar, lejos de funcionar, permitió que el grupo incrementara su presencia y su violencia en todo el territorio nacional, pues el Ejército no fue capaz de frenarlos y la Marina y la extinta PF dejaron de combatirlos por instrucciones presidenciales. Después de ese evento, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha cometido cualquier cantidad de hechos delictivos sumamente violentos en el país, sin que nadie los detenga. Cada día hacen demostraciones de fuerza más importantes y lo mismo asesinan brutalmente a jueces que atentan contra secretarios, o publican videos mostrando su músculo y fuerza en un claro desafío al Gobierno Federal.


La tibieza y el miedo de López Obrador

El otro error presidencial que terminó fortaleciendo aún más al cártel del Mencho ocurrió el 27 de junio pasado, un día después de que un comando armado de cerca de 30 sicarios equipados con armas de muy alto poder, incluidas dos Barrets calibre 50, intentaron ejecutar al secretario de Seguridad de la Ciudad de México en pleno Paseo de la Reforma, en la exclusiva zona de las Lomas de Chapultepec. El mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a la mañana siguiente de aquel brutal atentado al que sobrevivió de milagro Omar García Harfuch, no sólo fue decepcionante sino muy preocupante: el jefe del Estado mexicano claudicaba a su responsabilidad de responder a un desafío directo y altamente violento a su gobierno cuando, en lugar de anunciar una estrategia frontal para combatir al CJNG y responder con toda la fuerza y poder del Estado contra esa organización criminal, repitió su consabido discurso: “no habrá ni guerra ni pacto”, aunque al final terminó no habiendo ninguna respuesta.

Fue como si a López Obrador le hubiera temblado una vez más la mano y el miedo lo haya hecho renunciar a su obligación de defender al Estado de la violencia criminal, tal y como lo hizo aquel 17 de octubre de 2019 cuando, invocando “razones humanitarias”, terminó por rendir al Ejército mexicano y obligarlos a doblegarse ante las amenazas del Cártel de Sinaloa, entregándoles a un detenido con orden de aprehensión como Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín Guzmán Loera. Del mismo tamaño que aquella penosa rendición y capitulación ante los barones del narco sinaloense, fue la nula respuesta que tuvo el Presidente de México al intento de asesinar al jefe de la policía más grande de la República en pleno corazón político del país, sólo que esta vez la rendición de López Obrador fue ante el “señor Mencho”, como llaman sus sicarios al sanguinario capo.




Notas indiscretas

Ayer por la noche en Twitter, el periodista Omar Sánchez de Tagle adelantaba que la Fiscalía General de la República solicitó a un juez federal 19 órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la extinta Policía Federal. En la lista de quienes podrían ser detenidos mencionaba a Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la PF, acusada de desviar recursos en compras de aviones, helicópteros y patrullas a sobreprecios y con compras simuladas, y a otro exfuncionario como Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a quien acusan también por desvíos cuando fue secretario general y Director de Administración de la misma Policía Federal. El caso, decía Sánchez de Tagle, fue radicado en un juzgado de Almoloya y en las próximas horas se podrían liberar las órdenes de aprehensión. Llaman la atención que algunos de los mencionados por el periodista como acusados tienen vínculos fuertes con personajes políticos como el actual canciller Marcelo Ebrard, quien recomendó a Jesús Orta para que fuera secretario de Seguridad a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y en el caso de Frida Martínez, su cercanía con el actual senador priista, Miguel Osorio Chong, exsecretario de GobernaciónLa denuncia que esta semana presentó la Fiscalía de Tamaulipas en contra de Jorge Eduardo Rivera Schotte, en relación a la entrega de 350 mil dólares a los responsables financieros de la campaña del PRI, por medio de la empresa Odebrecht, con la cual se busca imputar a Emilio Lozoya por sobornos entregados para apoyar la campaña de Rodolfo Torre Cantú, ha causado un impacto mediático dentro del gobierno estatal. Porque si bien el hoy señalado Rivera Schotte apoyó al fallecido candidato del PRI en su campaña para gobernador, también era parte del grupo cercano de amigos de Ismael Cabeza de Vaca, actual senador de la República y hermano del gobernador tamaulipeco. Lo más curioso es que la investigación del Fiscal General Irving Barrios Mújica dice que estas indagatorias con las que buscan acusar a Lozoya con base en los dichos de un “testigo protegido”, datan de 2018, pero un año después, el 1 de noviembre de 2019, el gobernador Cabeza de Vaca nombró a un hermano de Rivera Schotte, José Federico, como director de la Comapa en Tampico. Incluso, hace 15 días al fiscal Barrios lo vieron reunirse con los dos hermanos Rivera Schotte. Todo esto hace que en el estado ya muchos se pregunten si toda esta investigación para acusar a Emilio Lozoya Austin de haber negociado sobornos para el PRI tamaulipeco, ¿no será una forma de “lavarse la cara” o “vacunarse” de las posibles acusaciones que el exdirector de Pemex pueda hacer ante la FGR?...Los dados mandan Serpiente. Semana negra.
AMLO tira la cancelación de CFE, planta de generación sí va dice.

Según el presidente se construirá dicha la planta en La Paz para tener energía suficiente en todo el estado y en el corto plazo no habrá apagones, aseguró.

Por La Otra Opinión.
-agosto 7, 5:59 pm.




Pese a que la CFE anunció la cancelación del proyecto de una planta de generación de energía eléctrica por falta de presupuesto en Baja California Sur, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que siempre sí va.

“El gobernador está muy pendiente, defiendo, a los ciudadanos de Baja California Sur, quiero reiterar el compromiso que sí vamos a construir la planta de ciclo combinado, en el corto plazo no habrá apagones, ese es el compromiso”, dijo López acompañado del gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN), en conferencia.

Asimismo, acompañado por su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller e integrantes de su gabinete, Obrador reiteró que con la construcción de la planta de ciclo combinado con gas en La Paz, ayudará a la zonas pobres de aquí para tener energía suficiente en todo el estado porque es parte del plan de desarrollo energético.


Nombran a nuevos directores de Puertos y Marina Mercante de SCT.

Rodríguez aseguró que con estos nombramientos se contribuirá a la transformación con el cual se pretende alcanzar en la operación de los puertos del país.

Por La Otra Opinión.
-agosto 7, 7:10 pm.


Foto: Transporte.mx.

Jorge Arganis Díaz, nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), designó a Rocío Bárcenas Molina como directora general de Fomento y Administración Portuaria, en sustitución de Luz Alicia Iturbe de Garay, y a Rodrigo de la Riva como nuevo titular de la Dirección General de Puertos, quien llega en lugar de Fernando Bustamante Igartúa.

La Dirección General de Marina Mercante, a la que renunció Francisco Javier Fernández Perroni, no fue mencionada por la dependencia.

Rosa Isela Rodríguez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, aseguró que con estos nombramientos se contribuirá a la transformación con el cual se pretende alcanzar en la operación de los puertos del país y dar cumplimiento a las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador de eficientar los procesos, combatir la corrupción y acabar con la impunidad.

Por último, la funcionaria público aseguró que ya comenzaron a trabajar sobre los ejes marcados por el mandatario tabasqueño para impulsar la transformación en los puertos mexicanos.

Estos nombramientos ocurren después de la decisión del mandatario tabasqueño de dar el control de los puertos a las Fuerzas Armadas con el objetivo de combatir el narcotráfico y evitar el ingreso de drogas al país.

Ello, provocó la renuncia de Javier Jiménez Espriú al frente de la SCT debido a su oposición a esta decisión.

Con información de El Financiero y T21



SE BASA EN LA POSTURA DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.

Un tribunal peruano obliga a cambiar el nombre y el sexo de los transexuales en los registros oficiales.


Un tribunal de Lima ha ordenado al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) del Perú permitir a transexuales e intersexuales cambiar nombres, sexo e imagen en sus documentos de identidad.



(Aci Prensa) En su sentencia del 30 de julio, el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima declaró fundada en parte una demanda de amparo interpuesta el 31 de mayo de 2018 por la ONG Promsex, que promueve el aborto y la ideología de género en Perú, en representación de una persona identificada como S.Y.H.M.
«Declarar la existencia de un estado de cosas inconstitucional ante la ausencia de un procedimiento administrativo que permita el cambio de los prenombres, el sexo, y la imagen en los documentos nacionales de identidad y demás registros públicos de las personas trans y de las personas intersexuales por constituirse violación sistemática al derecho a la identidad (de género) y libre desarrollo de la personalidad», se lee en la resolución.
La corte da un plazo máximo de un año para aplicar su fallo, y señala que este se extiende no solo a la RENIEC y su Procuraduría, sino también al Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) y la Procuraduría Pública del Ministerio de Trabajo.
La resolución argumenta que el fallo se basa en los estándares fijados en la Opinión Consultiva N° 24 emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2017.
Esta «Opinión consultiva sobre identidad de género, y no discriminación a parejas del mismo sexo» fue hecha pública el 9 de enero de 2018 para responder las consultas de Costa Rica sobre temas de identidad de género y matrimonio homosexual. La Corte-IDH afirma que el registro del cambio de sexo en documentos estatales «es un derecho protegido por la Convención Americana».
En declaraciones a ACI Prensa, el abogado del colectivo Padres en Acción, Alberto Gonzáles, dijo que «no cabe duda de que esta es una resolución que agravia el orden constitucional peruano».
«Nos extraña que una acción de amparo, que suele resolver casos individuales, sea resuelta con efectos erga omnes (para todos)», comentó el abogado. Dijo que por la forma como se han manejado otros procesos similares, existen «indicios para suponer de que éste se ha realizado de manera concertada entre las partes».
«En los casos anteriores, la defensa del Estado ha sido una vergüenza. Se ha contestado la demanda y se ha apelado para cumplir, para aparentar y no perder el puesto», explicó Gonzáles.
El abogado de Padres en Acción cree que el «gran problema» de la resolución de la corte es que su sustento está basado en «el antojo de los individuos o como ellos le llaman: la autopercepción».
«En ese contexto relativista todo puede pasar de acuerdo con el capricho de los individuos. El dato biológico ya no sirve para nada. Cualquier cosa puede suceder. El mundo jurídico perdió todo sentido de existir», señaló Gonzáles.
Advirtió que este tipo de fallo ha provocado en otros países «todo una serie de conflictos por el abuso que se comete al abrirse las puertas a la arbitrariedad y al relativismo moral».
Finalmente, Gonzáles dijo que «ya no se puede litigar este tipo de asuntos en la Corte Superior de Justicia de Lima» y que «cualquier proceso que se siga será meramente formal».
«Los Juzgados Constitucionales están completamente vinculados a las ONG que promueven el aborto y la cultura LGTB bajo el supuesto pretexto de promover nuevos derechos y obedecer los fallos de la CIDH, que dicho sea de paso, es una corte completamente ideologizada. Los jueces constitucionales peruanos hace mucho tiempo perdieron toda independencia y autonomía», concluyó el abogado.

'ERAN AMARILLOS'. 
Los dedos sudorosos y crujientes del creador de Simpson Matt Groening casi hacen vomitar a la esclava sexual de Epstein durante el masaje de pies de Lolita Express.

Christy Cooney
7 de agosto de 2020.
20:46 ET.


* Los dedos de los pies del creador de SIMPSON, Matt Groening, casi hacen que la acusadora de Epstein, Virginia Roberts, vomite durante un masaje en los pies, afirmó.

* Escribiendo en el manuscrito de un libro abierto con otros documentos judiciales la semana pasada, Roberts describe a Epstein diciéndole que frotara los pies de Groening durante un viaje en el avión privado "Lolita Express" de Epstein.


La acusadora de Epstein, Virginia Roberts, afirmó que una vez le dio al creador de Simpson, Matt Groening, un masaje en los pies en el avión privado de Epstein.
Crédito: Características de Rex

Las afirmaciones estaban en el manuscrito de un libro de Roberts revelado la semana pasada.
Crédito: Getty - Colaborador


La exposición de 139 páginas, titulada The Billionaire Playboy's Club, se presentó originalmente a la corte como parte de un caso de difamación presentado por Roberts contra la "madam" Ghislaine Maxwell de Epstein en 2015.

En él, Roberts describe cómo abordar el avión de Epstein para tomar un vuelo desde una pista de aterrizaje en un aeropuerto privado de Los Ángeles.

"En el avión había un visitante inesperado", escribió.

"Matt Groening, el productor del programa de televisión de Los Simpson, estaba viajando con nosotros.

"Estaba tan emocionado, ya que me encantaba ver su programa y actuaba como un fanático estrella.

"Estaba disfrutando de nuestra conversación, cuando Jeffrey insistió en que le diera a Matt un masaje en los pies durante el breve vuelo.

"Nunca rechacé a un cliente, pero cuando vi la forma de sus pies, casi vomito ante la idea de tener que tocarlos.

"Tenía las uñas de los pies amarillentas y crujientes que incluso alguien con una motosierra habría tenido problemas para cortar y allí estaban las bolas esponjosas de los pedazos sobrantes de calcetines encajados entre las grietas de sus dedos sudorosos.

"Ahora que fue la verdadera guinda del pastel para mí, de ninguna manera podría intentar esto, pensé".

Luego describe haber decidido lavarle los pies a Groening antes de continuar con el masaje.

Agrega que él también accedió a dibujar bocetos de los personajes de Simpson, Homer y Bart para su papá y su hermano, ambos grandes fanáticos del programa, y ​​que "fue un gesto tan lindo que sus pies ya no eran un problema".

No hay indicios de participación alguna en los crímenes de Epstein o cualquier otro delito por parte de Groening.

Roberts alega que sufrió años de abuso sexual mientras trabajaba para Epstein como masajista ambulante después de que Maxwell se le acercara en el verano de 2000.

Maxwell, ex novia de Epstein, se encuentra actualmente a la espera de juicio por cargos de seducción de menores, tráfico sexual de niños y perjurio por su presunta participación en los crímenes de Epstein, aunque niega haber cometido irregularidades.

Roberts llevó a Maxwell a los tribunales en 2015 después de que Maxwell la acusara de mentir.

El caso se resolvió en 2017 antes de que llegara a juicio pero, aunque se publicaron más de 2.000 páginas de pruebas, alrededor de 900 documentos judiciales permanecieron sellados o redactados.

Roberts había solicitado la liberación de algunos de los documentos para su uso en demandas civiles separadas.

Se ha contactado a representantes de Matt Groening para hacer comentarios.


'ABUSO SATÁNICO'
La hermana de Mariah Carey está demandando a su madre por 'abusar sexualmente de ella cuando era niña en rituales satánicos'
EXCLUSIVO.


* MARIAH La atribulada hermana de Carey está demandando a su madre por abusar sexualmente de ella cuando era niña.

* Alison Carey acusó a mamá Patricia de obligarla a realizar actos sexuales con extraños cuando tenía diez años.


Simon Boyle.
6 de agosto de 2020, 13:34 ET.


Patricia, la madre de Mariah Carey, derecha, está siendo demandada por presunto abuso sexual infantil

La hermana separada de Mariah, Alison Carey, de 57 años, está demandando a su madre.
 Crédito: Jae Donnelly - The Sun.

Ella alega que también tuvo que ver cómo se abusaba de otros niños “durante las reuniones de adoración satánica en medio de la noche que incluían sacrificios rituales”.

Como resultado, Alison, ahora de 57 años, sufre de trastorno de estrés postraumático y depresión, según documentos judiciales presentados en Nueva York.

Alison, que está separada de su hermana superestrella, de 50 años, una vez trabajó como prostituta.

Los amigos insisten en que ella no está detrás de la fortuna de Mariah: ha perdido todos los dientes y quiere pagar para que se los reparen.

La demanda de Alison, presentada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, dice: “El acusado, que es la madre del demandante, permitió y alentó a otras personas masculinas cuyas identidades actualmente se desconocen a participar en actos sexuales según se define en la Ley Penal de Nueva York, específicamente 130.52 (tocar por la fuerza) y 130.65 (agresión sexual en primer grado), mientras que el demandante tenía aproximadamente 10 años de edad.

Alison y Mariah, ahora separadas, posando juntas en el pasado.

Alison una vez trabajó como prostituta.


“El acusado también obligó al demandante a presenciar a adultos involucrados en actos sexuales con adultos y niños durante las reuniones de adoración satánica a media noche que incluían sacrificios rituales.

“Como resultado de lo anterior, la demandante ha sido diagnosticada con trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión mayor, lo que la ha llevado a abusar de drogas legales e ilegales en un intento por suprimir los horribles recuerdos y someterse a una amplia asesoría profesional.

"El demandante ahora exige una compensación monetaria por daños y perjuicios psicológicos y físicos inmensos, dolor mental y angustia y la imposición intencional de angustia emocional grave".


PROTESTA SOCIAL.
Escándalo de Alibaba: vende muñecas sexuales para pedófilos.

*  Muñecas sexuales infantiles, muñecas sexuales con apariencia de menores e incluso muy pequeñas: las vende Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico.

*  "Están inspirados en niños reales, utilizando imágenes tomadas de las redes sociales", revelan informes citados por Collective Shout.

*  ¿Por qué el gobierno comunista chino permite tal incitación a la pedofilia?.


Marco Respinti.
08/08/2020.

Preguntas, respuestas y un descargo de responsabilidad: a continuación hablamos de "muñecas sexuales para niños", es decir "muñecas sexuales" con características de menores e incluso muy pequeñas, con muchos detalles que podrían molestar. Mucho también.

1. ¿Qué es Alibaba? Alibaba Group Holding Limited, o simplemente Alibaba Group, es un gigante multinacional chino del comercio electrónico (uno de los más grandes del mundo) con sede en Hangzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, en la República Popular China, donde se encontraba fundada en 1999.

2. ¿Qué vende Alibaba.com en sus plataformas en línea? Prácticamente todo, como todos los gigantes del comercio electrónico. Sin embargo, Alibaba también vende "juguetes sexuales" en forma de muñecas modeladas "sobre los cuerpos de niñas prepúberes, niños pequeños y bebés". Esta cita literal es de Collective Shout, una organización de base australiana.organización sin fines de lucro que lucha contra la explotación sexual en todas sus formas, y continúa de la siguiente manera: "La investigación realizada durante una semana entera por nuestro equipo encontró una gran cantidad de muñecas que replican las características de los niños, comercializadas bajo etiquetas como" niña "," Pechos planos "y" Muñecas sexuales para hombres ". 18 empresas lo proporcionan. Algunas muñecas miden solo 65 centímetros de largo, que es el tamaño de un bebé de seis meses. A nuestra directora de campaña, Melinda Liszewski, que investigó estas muñecas utilizando la aplicación Alibaba y un seudónimo, se le enviaron varias "actualizaciones", incluidos videos que ilustran muñecas desnudas anatómicamente completamente realistas y cómo en el que utilizarlos ". Otro detalle: "Sus cuerpos, sus rasgos faciales y su peso son similares a los de los bebés reales, pero también están diseñados para recibir el pene de un adulto. Algunosinformes sobre empresas productoras de muñecas vinculadas a este tipo de abuso sexual dirigido a menores revelan que las muñecas se inspiran en niños reales, utilizando imágenes encontradas en las redes sociales ».

3. ¿Es este comercio legal? «En 2019», apunta Collective Shout, «Australia aprobó una ley federal que proscribe el abuso sexual de menores que se practica a través de este tipo de muñecos. De hecho, la enmienda de 2019 a la ley contra la explotación sexual de menores amplía la definición de materiales capaces de llevar a cabo abuso infantil precisamente para incluir muñecas sexuales con forma de niño, por lo que es ilegal poseer y usar medios que sirvan para publicitarlos o promocionarlos, así como el uso de servicios postales para enviarlos. Algunos estados también han adoptado medidas específicas para prohibirlos ».

4. ¿Alibaba todavía vende estas muñecas? Tras la campaña desatada por Collective Shout, parece que algunos de estos muñecos “han sido retirados, mientras que muchos otros permanecen. Le pedimos a las principales compañías de tarjetas de crédito y compañías que transfieren dinero de forma segura, que procesan transacciones relacionadas con estos materiales por porcentajes, incluidas Visa, Mastercard, PayPal, Western Union y MoneyGram, que suspendan inmediatamente la 'ocupaciones". Mientras tanto, la presión sobre el grupo Alibaba continúa en las redes sociales a través del hashtag #AlibabaChildSexDolls.

5. ¿Es la primera vez que sucede? No, Alibaba vendió "muñecas sexuales para niños" en abril de 2018 , y de manera similar se vio obligada a retirarlas con bastante rapidez de las reacciones del público.

6. ¿Cuál es la diferencia entre las “muñecas sexuales para niños” de 2018 y las de 2020? La diferencia es 2019, año en el que, en septiembre, el gobierno chino neo-poscomunista reforzó su control sobre Alibaba y sobre otras 99 empresas privadas, como "su último esfuerzo en orden de tiempo para ejercer influencia siempre". superior al masivo sector privado del país " . Como señala la agencia de prensa financiera internacional Bloomberg, de hecho, ya "en 2001 el Partido Comunista aceptó a los llamados" capitalistas rojos ", o empresarios privados, permitiéndoles ingresar a la estructura legislativa del país un año después".

Conclusión. ¿Dónde está mal decir que el gobierno chino neo-post-comunista sabe bien, y por lo tanto permite, quizás incluso explota positivamente, esta flagrante incitación a la pedofilia, que es uno de los peores crímenes de la historia, dejando que esta perversión continúe sin ser molestada hasta que, y ¿y si alguien no se da cuenta de esto y usted protesta enérgicamente? Quizás la pedofilia sea parte del círculo mental descrito por el famoso lema "Hacerse rico es glorioso" - que quizás Deng Xiaoping (1904-1997) nunca pronunció literalmente , pero que describe perfectamente el espíritu de la nueva China que inauguró - con el que el régimen abierto al capitalismo de amigos, capitalismo clientelar, para salvarse de las catástrofes provocadas, incluso a nivel económico, por la lúcida locura ideológica de Mao Zedong (1893-1976)? Quizás el "socialismo con características chinas para una nueva era" de Xi Jinping también considere la pedofilia como un instrumento de expansión, dominación y poder capaz de remodelar la globalización en una versión china en el marco de la "Iniciativa Belt and Road" (New way seda)?.



COMUNISMO
China-Vaticano: Dos años después, aún más persecución.

*  Dos años después de la firma de los acuerdos provisionales entre China y la Santa Sede seguimos sin conocer su contenido, pero podemos evaluar sus efectos en la vida de los sacerdotes y los fieles. 

*  La agencia de noticias Asia News ha recogido una serie de testimonios que demuestran que la persecución va en aumento.



Stefano Magni.
agosto 2020.


“Comparado con la Iglesia del Sur, nuestra situación es bastante tranquila. En los últimos años hemos tenido una sede relativamente estable; las misas dominicales, las misas solemnes y todas las actividades de oración se desarrollaban con bastante regularidad. Todo esto terminó con la firma del Acuerdo Provisional entre China y la Santa Sede el 22 de septiembre de 2018. Cuando iba a llegar la Navidad del 2018, el personal del gobierno local vino a informarnos de que nuestro lugar de reunión iba a ser prohibido”, explica un fiel laico chino, Benedicto (seudónimo) a la agencia misionera Asia News. Dos años después de la firma de este Acuerdo todavía no podemos conocer su contenido, pero podemos evaluar sus efectos en la vida de los sacerdotes y los fieles. La agencia de noticias Asia News ha recogido una serie de testimonios (anónimos, por razones de seguridad) de católicos y sacerdotes chinos. La imagen que surge es claramente la de un empeoramiento de las condiciones de vida y la libertad de culto.

Lo que se desprende de los testimonios, sobre todo, es el doble esfuerzo de intentar que la Iglesia “subterránea” (fiel al Vaticano) entre a formar parte de la Iglesia “patriótica” (fiel al Partido Comunista Chino), para después reducir esta última tanto en número como en importancia. El objetivo es claramente transformar la Iglesia en un órgano de propaganda del Partido. John, de Shangai, dice: “Me sorprendió un poco cuando empecé a ver la bandera nacional fuera del edificio de la iglesia. No hay nada malo en desplegar la bandera nacional. Pero para poner en relieve el eslogan “Ama al país, ama a la Iglesia” [“Ai guo, ai jiao” es el eslogan de la Iglesia Patriótica, también avalado por el Consejo de obispos chinos reconocidos por el Gobierno], ¿no sería mejor desplegar también al mismo tiempo la bandera de la fe, por ejemplo la del Vaticano o la de la parroquia?”. María, que vive en otra región de la China continental, confirma: “Las paredes exteriores de la parroquia están cubiertas con las numerosas normas relativas a la cultura china y la administración de la Iglesia; la bandera ondea en el campanario, junto a la cruz, como si quisiera ocupar el lugar de la luz que viene de la cruz”.

La pandemia de Covid-19 ha empeorado aún más las condiciones de las iglesias en China, obligadas a cerrar y reabrir sólo después de varios meses. Y sólo bajo ciertas condiciones, muy políticas y nada sanitarias: las personas que deseen entrar en los lugares de culto tienen que registrarse primero online, proporcionando todos sus datos personales. Las iglesias pueden reabrir, pero sólo si prometen dar a los fieles también una educación patriótica y respetar los “cuatro requisitos”: ceremonia de izamiento de la bandera, enseñanza y promoción de las leyes chinas, predicación de los valores fundamentales del socialismo, promoción de la cultura tradicional china. La campaña de los “cuatro requisitos” comenzó justamente en 2018 (año del Acuerdo) y con la pandemia se ha acelerado aún más.

Los controles para la aplicación de las normas son obsesivos, tal y como Teresa testifica a Asia News: “En estos dos años, la diócesis ha enfrentado una presión creciente. Por ejemplo, los domingos desde primera hora de la mañana, el Gobierno envía a su personal a la iglesia para controlar. Algunos se paran frente a la entrada, otros se sientan en las filas traseras, otros deambulan por aquí y por allá: su objetivo es ver cómo funciona la parroquia y sus actividades. Además, el personal que se queda en la entrada comprueba que los menores de 18 años o recién cumplidos no entren en la iglesia. Cuando ven niños, alumnos de primaria, secundaria o bachillerato que quieren entrar, les impiden quedarse en la parroquia y los obligan a volver a casa. Está terminantemente prohibido organizar cursos de catecismo para menores; incluso las aulas están cerradas: ¡en resumen, una gran desolación!”.

Esto sucede en las iglesias oficiales. En las iglesias clandestinas, por otro lado, hay una abierta persecución. En abril, en la provincia sudoriental de Jiangxi, la administración local obligó a algunos de los sacerdotes diocesanos que se negaron a unirse a la Asociación Patriótica Católica China (APCC), a asistir a un curso de formación patriótica de tres días. Un mes antes, en la provincia de Hebei, las autoridades obligaron a un sacerdote católico de 83 años bajo arresto domiciliario en un hotel a unirse a la APCC. Después de tres días, sin embargo, los síntomas de un ataque al corazón hicieron necesaria la hospitalización. El hombre religioso fue por lo tanto enviado de vuelta a su ciudad natal con la prohibición de celebrar la misa y otros servicios religiosos. La policía controlaba el acceso a las iglesias donde celebraba la misa, para evitar que volviera o que los fieles se reunieran allí de nuevo.

El padre Francesco confirma a su vez la situación de la Iglesia clandestina para Asia News: Después de la firma del Acuerdo entre China y el Vaticano las políticas religiosas de nuestra diócesis no sólo no se han aliviado, sino que se han vuelto aún más restrictivas. Las autoridades suelen reunir a los sacerdotes para cursos de formación, empujan a los sacerdotes clandestinos a unirse a la Asociación Patriótica, los arrestan llevándolos a lugares secretos para cambiar su mentalidad”. También habla de esto otro sacerdote, Paolo: “Después de la firma del Acuerdo, la situación de la Iglesia clandestina es cada vez más crítica, los lugares de oración de la parroquia han sido cerrados, la celebración pública de la misa dominical ya ni siquiera está permitida, los sacerdotes no pueden hacer más que celebrar la misa en privado en la casa de algunos fieles, sin comunicarlo a demasiados personas para evitar una gran participación. A pesar de ello, incluso las misas privadas son a menudo interceptadas por los funcionarios locales, por no hablar de los cursos de catequesis”.

Otro sacerdote que ha dado su testimonio a la agencia misionera enumera las reglas draconianas del nuevo Reglamento de Asuntos Religiosos actualizado en 2018. No sólo los miembros del Partido tienen estrictamente prohibido pertenecer a cualquier religión, sino también todos los que trabajan en el sector público. “Los empleados de los órganos estatales e instituciones públicas que no son miembros del Partido deben firmar un documento en el que prometen que no profesarán ninguna religión. Muchos fieles que trabajan en organismos estatales e instituciones públicas, por temor a perder sus empleos, traicionan su religión y abandonan su fe”. Las reglas se aplican para todos: “No está permitido que los menores de 18 años profesen su fe”. “Los ciudadanos que creen en una religión no pueden ser reclutados en el ejército”. “La Iglesia no puede organizar ninguna actividad educativa”. “Una universidad ha prohibido a los estudiantes católicos asistir a la misa dominical”. El régimen chino también utiliza “trucos” para cerrar iglesias, incluso las reconocidas oficialmente: “Las iglesias, aunque estén registradas, a menudo se cierran con el pretexto de que el ‘número de fieles es demasiado pequeño’. En el momento de la inscripción, los funcionarios locales sugieren verbalmente que la Iglesia no debe ‘inscribir demasiados fieles’, por lo que algunas parroquias sólo han inscrito a unos pocos. Entonces el Gobierno argumenta que no se puede usar la iglesia con tan poca gente, y la cierra”.


Primero Santo Sofía; después, San Pedro.

PorRoberto De Mattei.
04/08/2020.


El anuncio del presidente turco Erdogan, según el cual la basílica de Santa Sofía, actualmente un museo, será transformada en mezquita tiene un grave significado simbólico, ya que no sólo demuestra un hondo desprecio hacia los cristianos de todo el mundo, sino también hacia la propia comunidad internacional, a la que el sultán ha querido recordar que la conversión en mezquita del monumento símbolo de Estambul es un derecho soberano de Turquía.

La basílica de Santa Sofía, edificada por el emperador Constantino en el siglo IV, fue una iglesia cristiana durante más de mil años. Más exactamente, fue iglesia católica hasta el Cisma de Oriente, en 1054, y más tarde templo ortodoxo hasta la caída del Imperio Bizantino en 1453. Mehmed II la transformó en mezquita, pero tras la caída del Imperio Otomano, el presidente Mustafá Kemal Ataturk, fundador de la moderna República de Turquía, la convirtió en 1934 en un museo.

La decisión de Erdogan de declarar nulo aquel acto y transformar nuevamente a Santa Sofía en mezquita es expresión de una estrategia político-religiosa que abandona la senda trazada por Ataturk recuperando el sueño de un imperio neootomano que tras haber conquistado la extensa zona formada por las repúblicas islámicas que formaron parte de la Unión Soviética aspira a la islamización de Europa.

El papa Francisco ha expresado su dolor por esta decisión; pero éste es uno de los frutos de la política del encuentro Abu Dhabi con el Vaticano tiende la mano obteniendo a cambio humillaciones. Erdogan no se contentará con eso, y de no producirse una reacción religiosa y cultural contra el expansionismo islámico que nos amenaza, a la Iglesia y a Europa les esperan nuevos dolores. Francisco visitó Santa Sofía en noviembre de 2014 con motivo de su viaje a Turquía. Un poco antes había estado en la mezquita Sultán Ahmet de Estambul, más conocida como Mezquita Azul, junto al Gran Muftí para rezar en silencio y descalzo. ¿Es que no aprendió nada en ese viaje? Pero el objetivo del islam es claro.

El jeque Yusuf al Qaradawi, jefe internacional de los Hermanos Musulmanes, recordó en una ocasión que cuando preguntaron a Mahoma qué ciudad sería conquistada antes, Roma o Constantinopla, respondió: «Hirquid (Constantinopla) será conquistada primero». Primero Santa Sofía; por tanto, después San Pedro.



PARCELAS DE ELECCIÓN .
China e Irán quieren que Biden gane la votación de 2020 mientras Rusia se entromete para sellar el segundo mandato de Trump, dicen funcionarios de Intel.


*  Los países EXTRANJEROS están tomando partido y tomando medidas para inmiscuirse en las elecciones de 2020, y China e Irán son partidarios de que Joe Biden y Rusia favorezcan al presidente Donald Trump, creen los funcionarios de inteligencia.

*  La comunidad de inteligencia de Estados Unidos reveló la información el viernes a través de un comunicado de prensa del director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, William Evanina.


Jessica Kwong.
8 de agosto de 2020, 0:08 ET.


Joe Biden y el presidente chino Xi Jinping se dan la mano en 2013.
Crédito: Alamy.

El presidente Donald Trump habla con el presidente ruso Vladimir Putin en 2017.
Crédito: Getty - Colaborador.

En su declaración , Evanina escribió que “muchos actores extranjeros tienen preferencia por quién gana las elecciones”, y lo expresan de manera abierta y privada.

Específicamente, la comunidad de inteligencia de EE. UU. Está preocupada por la actividad nueva en curso y posible de China , Irán y Rusia .

“ Evaluamos que China prefiere que el presidente Trump, a quien Pekín considera impredecible, no gane la reelección”, escribió Evanina.

"Aunque China seguirá sopesando los riesgos y beneficios de una acción agresiva, su retórica pública en los últimos meses se ha vuelto cada vez más crítica con la respuesta COVID-19 de la actual Administración".


Irán 'busca socavar las instituciones democráticas de Estados Unidos' y al presidente Trump, según una evaluación de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos.
Crédito: Getty Images - Getty.

Las duras críticas de China a la posición y las acciones de la administración Trump sobre Hong Kong y TikTok son otros indicios, dijo Evanina.

Mientras tanto, la comunidad de inteligencia estadounidense evaluó que Irán "busca socavar las instituciones democráticas estadounidenses, el presidente Trump, y dividir al país antes de las elecciones de 2020".

Se espera que Irán difunda desinformación en línea y en las redes sociales.

“La motivación de Teherán para llevar a cabo tales actividades es, en parte, impulsada por la percepción de que la reelección del presidente Trump resultaría en una continuación de la presión de Estados Unidos sobre Irán en un esfuerzo por fomentar un cambio de régimen”, afirmó Evanina.


China prefiere que el presidente Donald Trump 'no gane la reelección', según la comunidad de inteligencia de Estados Unidos.
Crédito: AP: Associated Press

Con respecto a Rusia, la comunidad de inteligencia de EE. UU. Determinó que el país de Vladimir Putin está "utilizando una serie de medidas para denigrar principalmente al exvicepresidente Biden y lo que ve como un 'establishment' anti-Rusia".

Es de destacar que Moscú ha criticado públicamente las políticas de Biden como vicepresidente sobre Ucrania y su oposición a Rusia.

“Algunos actores vinculados al Kremlin también buscan impulsar la candidatura del presidente Trump en las redes sociales y la televisión rusa”, escribió Evanina.

La declaración de Evanina es la comunicación más directa que ha emitido la comunidad de inteligencia estadounidense para informar al público estadounidense de las amenazas a la integridad de las elecciones presidenciales de noviembre.

En respuesta, la Casa Blanca declaró que Estados Unidos no tolerará la intromisión extranjera en las elecciones y "responderá a las amenazas extranjeras maliciosas que tengan como objetivo nuestras instituciones democráticas".

La campaña de Trump declaró que no quiere ni necesita ayuda de actores extranjeros para ganar las elecciones y que China e Irán están en contra de Trump porque "los hizo responsables después de años de mimos por parte de políticos como Joe Biden".

Sin embargo, el asesor principal de la campaña de Biden, Tony Blinken, afirmó que Trump ha invitado a la intromisión extranjera en las elecciones estadounidenses y que Biden "por otro lado, ha liderado la lucha contra la interferencia extranjera durante años".


Conservadurismo cristiano vs. Catolicismo tradicional.



PorPeter Kwasniewski.
07/08/2020

Nota del editor: este artículo fue publicado inicialmente el 29 de junio de 2015 bajo un seudónimo. Lo publicamos nuevamente, esta vez bajo el nombre de su autor, porque su contenido sigue vigente y nuestros lectores (y editores) se beneficiarían de contemplarlo nuevamente. El texto ha sido ligeramente editado. Pueden encontrar más reflexiones sobre el mismo tema en un artículo de 1P5 relacionado, “Por qué el conservadurismo es parte del problema, no parte de la solución.”

—————————————————————————————–

En estos tiempos nuestros de oscuridad tanto en el Estado como en la Iglesia, no podemos evitar reflexionar sobre algunas diferencias esenciales entre los conservadores cristianos y los católicos tradicionales. Escribo teniendo en mente la situación de Norteamérica, pero los elementos de esta reflexión pueden ser aplicados a otros países occidentales.

Para los conservadores (católicos o evangélicos), la solución o restauración comienza con la Declaración y la Constitución, con la recuperación de la esfera pública. Nosotros somos norteamericanos y nuestro sistema de gobierno nos ofrece las herramientas para resolver nuestros problemas. Lo fundamental es la acción. El enemigo gana terreno porque no estamos peleando, ni votando, ni empujando nuestra causa llueva o truene.

El principal concepto coordinante del conservadurismo es la ciudadanía norteamericana. Es en torno a este eje que giran todos los demás aspectos de la vida y la acción.

El discipulado es comprendido como un compromiso con el mundo. Todo lo demás es juzgado de acuerdo a cómo encaja o parece encajar con este objetivo.

La evangelización es comprendida como salir a la calle y llevar un determinado mensaje a la gente. Representa una divulgación ecuménica e interreligiosa con una causa común, buscando fuerza en el número—y frecuentemente como consecuencia, se agrupan en torno al menor denominador común (“¿Eres heterosexual y crees que el matrimonio está relacionado con los niños? ¡Fantástico! Unamos nuestras fuerzas.”)

Para un conservador, la liturgia es un medio, un medio entre muchos. Es una herramienta útil. Uno no se preocupa mucho por ella, o la manera en que es ofrecida, ya sea que haya sido dañada o no en manos de reparadores bruscos, o si es expresiva y formativa, si pudiera ser más o menos agradable a Dios o incluso si resulta desagradable a Él. Es parte de un conjunto de herramientas que las autoridades nos han brindado, y hacemos uso de ella para apoyar la causa. No nos compete razonar el por qué; si es lo suficientemente buena para las autoridades, es suficientemente buena para mí.

Para el católico tradicional, la solución o restauración está centrada en el santo sacrificio de la misa. Debe comenzar con la recuperación de la sagrada liturgia, “la fuente y cumbre de la vida y la misión de la Iglesia,” y, con ella, la orientación contemplativa de la vida en su totalidad. Lo fundamental es la oración, pública y personal. El enemigo está ganando porque hemos sido vagos, despectivos, irreverentes, y mundanos, cuando tendríamos que haber estado buscando primero el reino de Dios y Su justicia (Mt 6:33). “Porque aquí no tenemos ciudad permanente, sino que buscamos la futura” (Heb 13:14).

El principal concepto coordinante es nuestra ciudadanía en el cielo (ver Fil 3:20). Sabemos que en este mundo nuestra identidad espiritual como miembros del Cuerpo de Cristo nos hace demandas continuas — somos, después de todos, peregrinos trabajando por nuestra salvación aquí y ahora, mientras viajamos y trabajamos duro. Sin embargo, al mismo tiempo, nuestro renacimiento y destino celestial subordinan y relativizan todo lo mundano, porque nuestra propia salvación y la de toda la raza humana depende de la gracia de Dios y nuestro lazo espiritual con Él. Esto, por tanto, es lo que debe venir primero y recibir todo nuestra atención y energía, de lo contrario todo lo demás se derrumba e incluso se vuelve en nuestra contra. Correremos el riesgo de estar cortando el césped y pintando los postigos mientras las relaciones de familia se deterioran puertas adentro.

El discipulado significa, ante todo, entrar en oración con Cristo y la Iglesia a través de la sagrada liturgia, recibida íntegramente, celebrada reverentemente, vivida enteramente. La evangelización es entendida como la construcción de una ciudad en una montaña, poniendo la luz sobre un candelero y dejando que la belleza de la vida cristiana ejerza una fuerza de atracción en sí misma. Significa priorizar los asuntos de nuestra propia casa, adhiriendo a la totalidad de la fe sin transigencias internas y aceptando—en un tiempo de creciente infidelidad y persecución—un proceso de marginación social que también trae consigo la purificación.

¿Pueden los conservadores y los tradicionalistas trabajar juntos? En cierto sentido, es obvio que deben intentarlo. Después de todo hay cierta sabiduría en hacer causa común contra el enemigo, a pesar de la ausencia de un acuerdo total. Pero no será fácil, porque falta un acuerdo claro acerca de la naturaleza misma de la crisis que enfrentamos y, consecuentemente, de la respuesta necesaria. Indudablemente, hay una evidencia inquietante de que muchos conservadores, quienes tienden a pensar en el plano procedimental de la política y la economía, ni siquiera reconocen la crisis espiritual, litúrgica y metafísica más profunda, y se vuelven impacientes con quienes apuntan en esa dirección. Recordemos a los miembros de la jerarquía que dicen que asuntos tales como la inmigración, el desempleo, el control climático, o la soledad de los ancianos son los mayores desafíos de nuestro tiempo. Uno se pregunta si su sentido de lo sobrenatural subsiste después de todo.

Es tan fácil que nuestras prioridades se mezclen y desordenen, desde las mejores hasta las peores motivaciones. Podemos empezar a sentir como si fuéramos a perder nuestro gobierno, nuestro lugar en la sociedad, nuestra cultura semi-cristiana, nuestra civilización occidental—o, para el caso, nuestro aire puro y agua limpia. Hemos puesto todos los huevos en una canasta mundana, y la canasta está siendo arrebatada. Enfrentémoslo: el “mundo libre” está cayendo en picada mientras gobernantes y ciudadanos dan la bienvenida, con brazos abiertos, a los demonios de los siete pecados capitales. La plaza pública, que ya estaba llena de mendacidad, rencor, avaricia, y una increíble ignorancia, se prepara para la persecución a gran escala de católicos, cristianos, creyentes, y hombres cuerdos. ¿Por qué se permite que todo esto suceda ante nuestros ojos?

¿Por qué el Señor permitió que los judíos fueran llevados en cautiverio a Babilonia, que su templo en Jerusalén fuese destruido, sus vidas arruinadas y destruidas, su futuro totalmente lúgubre como si Él los hubiera abandonado? Él los iba a salvar siempre —pero no sin antes purificarlos meticulosamente de sus vicios y convertirlos desde las profundidades de sus almas. Tenían que sobreponerse a ser su propio rey y despertar un anhelo por el Mesías. La historia de la salvación “rima” y nosotros estamos en uno de esos momentos que riman. Se está permitiendo que nos ocurra esta misma cautividad, casi por la misma razón, y casi con el mismo propósito.

El Señor nos está diciendo algo
que hemos estado ignorando en nuestro distraído ir y venir y nuestra satisfecha indolencia
.

Basta ya, sabed que Yo soy Dios. Yo soy vuestro Creador y Gobernante. Yo soy vuestro Salvador misericordioso—y demando toda vuestra mente y vuestro corazón porque soy misericordioso y me necesitáis. Yo soy un fuego ardiente. Yo soy el Juez de vivos y muertos. Yo os he puesto en esta tierra por un corto tiempo para conocerme, amarme, y servirme.

“Esperabais mucho, y he aquí que (cosechasteis) poco; y lo trajisteis a casa, mas Yo soplé en ello. ¿Por qué?, dice Yahvé de los ejércitos. Porque mi Casa está en ruinas, mientras cada uno de vosotros se da prisa para (reconstruir) su propia casa.” (Ag 1:9).

Poned primero lo primero, y os daré todo lo que necesitáis. Poned lo segundo como lo primero, y os quitaré tanto lo segundo como lo primero, porque no merecéis ninguno. Mi siervo Agustín dijo: el pecador no es digno del pan que come. ¿Comprendéis esta cruda verdad?

Otro de mis siervos, Benito, dijo: no antepongáis nada a la obra del Dios, es decir, a adorar su Santo Nombre. Ordenad su templo—ofreced el sacrificio debido, la alabanza de corazones puros y labios santos—y Yo os visitaré otra vez con mi fecundidad, y floreceréis una vez más en los campos y en las ciudades.

Traducido por Marilina Manteiga.


CORREO DE ROMA.
*  Hacia el septiembre negro.
*  El gatopardismo del Vaticano.
*  Las señoras del Papa Francisco.
*  La poderosa sierva de Dios.





Por SPECOLA | 08 agosto, 2020.

Como todos los meses de agosto tenemos la tentación de cerrar por vacaciones. Los calores romanos están dando paso a las calores y entramos en el agosto de hierro que deja desierta la ciudad eterna. Este año no se notará demasiado porque el vacío se prolonga desde hace meses y no termina. Seguimos con muchas noticias a pesar del periodo vacacional tan extraño que estamos viviendo este año. Aquí seguiremos aguantando el calor preparándonos para el septiembre negro, negro por la peste, negro por la crisis económica y posiblemente, Dios no quiera, negro por la inestabilidad social que podemos vivir. El mundo está demasiado revuelto, demasiado, tanto, y en este momento todo es posible. El caldo de cultivo está, como estaba el peligro almacén inflamable en el puerto de Beirut y solo falta el detonante que puede ser cualquier tontería.

El Vaticano ha pasado página de los tiempos revolucionarios y reformistas, sí es que alguna vez existieron. Posiblemente, cuanto más pasa el tiempo más se confirma, nunca hubo realmente un deseo por parte del Papa Francisco de meterse en revoluciones pero sí de parecerlo para marcar distancias con sus antecesores. Ahora entramos en el mundo de lo políticamente correcto y los nombramientos que estamos viendo en el delicado ámbito económico indican que se ha tirado la toalla, si es que alguna vez estuvo en la mano.

La Iglesia Católica está extendida por todo el mundo y cuenta con miles de diócesis, son más de 5.000 los obispos y todas ellas cuentan, mejor o peor, con un consejo de economía. Mas de 400.000 sacerdotes que dirigen cientos de miles de parroquias en la que, más o menos, hay laicos que están ayudando en su gestión económica. Miles de religiosos y religiosas cargados de instituciones y miles de instituciones laicales, cofradías, asociaciones y demás. Siempre que vemos nuevos nombramientos en los organismos económicos del Vaticano suelen recaer en personas totalmente ajenas a la vida diaria de las iglesias de a pie. Cantera hay y muy abundante y son miles los laicos que están colaborando en los cuatro puntos cardinales, lo llevan haciendo decenios, son de demostrada honradez, lo hacen con desinterés absoluto personal y en muchos casos con máxima nivel profesional, pero todo esto no parece contar en las preclaras mentes del Vaticano a la hora de elegir a sus consejeros.

El otro aspecto inquietante es que los titulares hacen hincapié en su condición de mujeres siendo esta la primera característica ensalzada. Algo va muy mal y peor para las mujeres si se les sigue eligiendo solo por esto. Madre Pascalina, Pascualina Lehnert, nacida en Baviera en 1894 que falleció en Viena en 1983 fue ama de llaves, asistente, amiga y consejera de Pio XII durante 41 años, eso sí que era mandar de verdad, en el Vaticano se le conocía como la señora de palacio y lo era. La película reciente sobre su vida: ‘La poderosa sierva de Dios’, incida que eso de las mujeres no han mandado en la iglesia serán cosas de ahora. Hace unos días, en el nombramiento del secretario de la Secretaría para la Economía, que es un cargo institucional y que debe ser de contrapeso al prefecto, se señalaba la amistad desde la infancia con el prefecto. Hoy estamos ante el hecho de ser mujer. Es evidente que se ha buscado que así sea y no solo por las capacidades profesionales de las mismas. Estamos ante una decisión mucho más política y de imagen que de buena gestión financiera, los resultados los veremos pronto.

El mundo del turismo es de los más afectados, por ahora, como consecuencia de la epidemia. En Italia, y nos cuentan que también en el resto del mundo, el turismo se ha reducido tanto que de hecho ha desaparecido, por ahora. La recuperación rápida y espectacular que nos habían anunciado no se ve por ningún lado y este año, por ahora este año, es un año perdido. Las cosas no apuntan en buena dirección y ya vemos repuntes que se empiezan a llamar segunda oleada. El dicasterio para el desarrollo humano pide que se sostengan los ingresos de los trabajadores del turismo. Otro brindis al sol, si no hay turismo no hay trabajadores y no hay sueldos, no es tan complicado de entender. Siempre entramos en estos discursos buenistas en donde se pide mucho pero no se sabe quién tiene que dar. No hace falta ser un lince para ver que en unos meses, pocos, nuestros países ricos y muy endeudados van atener serios problemas de liquidez, prometer es muy fácil , dar trigo es otra cosa. El crecimiento alocado de gastos y la disminución de ingresos no tienen precedentes. Todos deseamos que esto pase y pase cuanto antes pero la pinta no es nada buena. ¡Que Dios nos pille confesados!

El órgano es el instrumento musical por excelencia de nuestras iglesias, oímos música de órgano y desata impulsos sublimes y espirituales. El órgano es el único instrumento musical que llena toda la capacidad auditiva del ser humano y nos hace sentir la plenitud. El origen pagano del órgano hizo que entrara tarde en el culto, se tardo más de un milenio en borrar sus viejos usos relacionados con las bacanales. En estos años de decadencia hemos visto con tristeza cómo ha disminuido su uso y se han abandonado muchos de estos nobles instrumentos. Muchos se han mantenido gracias a su uso en conciertos fuera del culto. Hoy se nos recuerda en un artículo su historia e importancia. Otra de las cosas que hemos de conservar y recuperar, todo lo que ayuda a acercarnos a Dios bienvenido sea. El verano puede ser un buen momento para escuchar tantas y tantas sublimes composiciones del instrumento rey, mejor en directo y en una buena catedral, pero hoy los sistemas de reproducción son excelentes y hay que aprovecharlos.

El Papa Francisco envía una ayuda de 250.000 euros a Beirut. Se cumple el aniversario del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki y se recuerda la inmoralidad de las armas nucleares.

«¡Generación perversa e infiel! ¿Hasta cuándo tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar?»

Buena lectura
.

TE COMPARTO 2 DE LOS ARTÍCULOS A LOS QUE HACE REFERENCIA EL VATICANÓLOGO.
🔻🔻🔻

È l’ora delle signore nell’economia della Santa Sede.


Di Faro di Rome.
-06/08/2020.


Charlotte Kreuter-Kirchhof, Eva Castillo Sanz, Leslie Jane Ferrar, Marija Kolak, María Concepción Osßkar Garaicoechea, e Ruth Maria Kelly. Vengono dalla finanza internazionale, ovvero da aziende come Telefonica, Bankia, Hsbc, le signore nominate oggi da Papa Francesco nel Consiglio per l’economia. L’unico laico di sesso maschile è l’italiano Alberto Minali, ex Cattolica (...).

el textocompleto, traducido, abajo.
Es la hora de las damas en la economía de la Santa Sede.

De Faro di Roma.
-08/06/2020


Charlotte Kreuter-Kirchhof, Eva Castillo Sanz, Leslie Jane Ferrar, Marija Kolak, María Concepción Osßkar Garaicoechea y Ruth Maria Kelly. Las damas designadas hoy por el Papa Francisco para el Consejo de Economía provienen de finanzas internacionales, o de empresas como Telefónica, Bankia, HSBC. El único laico masculino es el italiano Alberto Minali, ex Cattolica Assicurazioni y ex Generali, mientras que el coordinador, el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising, y como miembro también el cardenal Wilfrid Foix Napier, arzobispo de Durban, están confirmados. hasta los 80 años.

También llegan los cardenales Péter Erdo, arzobispo de Esztergom-Budapest; Odilo Pedro Scherer, arzobispo de São Paulo, Gérald Cyprien Lacroix, arzobispo de Québec, Joseph William Tobin, arzobispo de Newark; Anders Arborelius, obispo de Estocolmo y Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L'Aquila. Los nombramientos en el Consejo de Economía son importantes ya que este organismo tiene la tarea de "supervisar la gestión económica y supervisar las estructuras y actividades administrativas y financieras de los departamentos de la Curia romana, de las instituciones vinculadas con la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano ".





PORFIRI. L’ORGANO È IL RE DELLA MUSICA SACRA, MA NON IL SOLO…

7 Agosto 202.
 Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, il Maestro Aurelio Porfiri nel suo viaggio letterario attraverso la musica sacra oggi compie una tappa per visitare in maniera approfondita lo strumento principe di tantissime sacre rappresentazioni musicali: l’organo. Una tappa affascinante, che ci svela grandi splendori, e recupera anche alcuni strumenti male usati… Buona lettura.
§§§

L’Organista liturgico

“120. Nella Chiesa latina si abbia in grande onore l’organo a (...).

el texto completo, traducido, abajo.


PORFIRI. EL ÓRGANO ES EL REY DE LA MÚSICA SAGRADA, PERO NO EL ÚNICO ...

7 de agosto de 2020.
Publicado por Marco Tosatti .



Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, el maestro Aurelio Porfiri en su recorrido literario por la música sacra hace hoy una parada para visitar en profundidad el principal instrumento de muchas representaciones musicales sagradas: el órgano. Una etapa fascinante, que nos revela grandes esplendores, y también recupera algunas herramientas mal utilizadas… Feliz lectura.

§§§

El organista litúrgico

"120. En la Iglesia Latina hay un gran honor para el órgano de tubos, un instrumento musical tradicional, cuyo sonido puede agregar un notable esplendor a las ceremonias de la Iglesia y elevar poderosamente las almas a Dios y a las cosas celestiales.

Otros instrumentos, entonces, pueden ser admitidos en el culto divino, a juicio y con el consentimiento de la autoridad eclesiástica territorial competente, de acuerdo con los artículos 22 § 2, 37 y 40, siempre que sean aptos para el uso sagrado o puedan adaptarse a ellos. debe adecuarse a la dignidad del templo y favorecer verdaderamente la edificación de los fieles ".

Aquí tocamos otro de los puntos debatidos en el atormentado período posconciliar de los músicos de la Iglesia: el problema del órgano. Como puede ver, la indicación dada por Sacrosanctum Concilium no parece dejar lugar a interpretaciones contradictorias: ¡tenemos el órgano de tubos en gran honor! Por supuesto, debemos tener cuidado al pensar que una declaración a favor de algo debe convertirse automáticamente en una declaración en contra de otra cosa. En definitiva, sí al órgano pero también atención a otras opciones. Aquí valdría la pena pensar si, desde un punto de vista puramente práctico, el órgano sigue siendo una herramienta útil y práctica para las liturgias actuales, o si pueden apoyarse mejor en otro tipo de instrumentos. Entonces, para reflexionar sobre esto,

"Organum tubulatum en Ecclesia magno in honore habeatur"

Mantener algo en gran honor significa darle un lugar importante entre otras cosas. De ahí que el órgano se tenga en gran honor entre otros posibles instrumentos. Recordemos que durante algunos siglos la Iglesia latina continuó incluso sin el órgano, en el primer milenio de la era cristiana. No obstante, el mismo instrumento ha aportado ventajas considerables a las celebraciones litúrgicas (y las veremos más adelante).

Es interesante comparar este pasaje con lo que dijo hace 100 años el Motu proprio de San Pío X sobre la música sacra, que decía que "la iglesia tiene su instrumento musical tradicional: nos referimos al órgano, que para el su maravillosa grandeza y majestad fue considerada digna de volver a casarse en los ritos litúrgicos, tanto acompañando el canto como, durante el silencio del coro, según las prescripciones de la Iglesia, difundiendo armonías muy dulces… Que sólo resuenen en los templos aquellos concentrados del órgano que se ven afectados por la majestuosidad del lugar y el olor del santo perfume de los ritos; sólo en este pacto encontrará el arte de la construcción de órganos y órganos su camino y su renovado esplendor, en beneficio real de la sagrada liturgia ".

En ese momento, el uso de otros instrumentos distintos al órgano (para el cual ni siquiera existe la necesidad de agregar "una pipa" en ese momento) no se veía con buenos ojos, probablemente para reaccionar al uso que se hizo de estos instrumentos en el esecrata, también para entender con estudios más específicos, la música de iglesia del siglo XIX. De hecho, San Pío X condena en el mismo párrafo "el uso desmedido de herramientas". Ahora, esta condena encuentra razón en la viva relación que se sentía entonces entre algunos instrumentos y la música de derivación operística. Por tanto, es una condena temporal e histórica pero no tiene valor absoluto. Me parece ver una apertura diferente en el SC, cuando justamente pide un lugar de honor entre otros instrumentos para el órgano de tubos, pero sin excluirlos. Por supuesto, muchos podrán hacer aquí una consideración adecuada sobre la relación que existe entre algunos instrumentos y la contemporaneidad cultural y social en la que vivimos. Por ejemplo la guitarra. muchos podrán hacer aquí una consideración adecuada sobre la relación que existe entre algunos instrumentos y la contemporaneidad cultural y social en la que vivimos.

Nadie puede negar que es una herramienta fuertemente condicionada por el uso que se hace de ella en determinada cultura juvenil. Esto no significa que no pueda ser condenado en sí mismo, como instrumento. En efecto, es un instrumento de gran tradición y en sí mismo muy noble y que también se prestaría a un interesante uso en la liturgia, sobre todo si no estuviera mal "rayado", como casi siempre ocurre.

Es interesante lo que dice un conocido experto en el tema, además ya organista de la Basílica de San Pietro hasta hace treinta años:

“La puerta de la Iglesia está abierta a todos los instrumentos musicales: cualquier instrumento en sí mismo es apto para el culto. En la actualidad existen instrumentos que, por su particular uso extra-litúrgico, pueden provocar asociaciones psicológicas perturbadoras (instrumentos contaminados por el uso profano y libertino). Pero siempre es posible una redención de los propios instrumentos, mediante el cambio gradual de gustos y costumbres. El propio órgano de tubos, muy elogiado hoy como instrumento litúrgico, es un "converso" ilustre. El juicio sobre la posibilidad de admitir nuevos instrumentos musicales en la Iglesia o no depende de los obispos individuales, sino de la Conferencia Episcopal Nacional ". (Emidio Papinutti, “Música sacra del Concilio Vaticano II a la nueva“ Ordo Missae ””, Edizioni Francescane Roma 1971, p. 199).

Creo que deberíamos cambiar nuestras consideraciones, más que en el “qué”, en el “cómo” de ciertos instrumentos en la liturgia. Tocarlos solo para decir que has tocado una guitarra, piano o cualquier otro instrumento no significa nada. Cuando también escucho a los párrocos defender a un torturador de guitarras diciendo que Dios es igualmente feliz (tengo mucha suerte, he conocido a muchos párrocos que siempre saben cuándo Dios está feliz y cuándo no ...) reaccionaría mal, pero luego me pregunto: pero esto El párroco tenía la formación litúrgica adecuada, que le permite distinguir el blanco del negro. Y, mutatis mutandis, nuestras consideraciones expuestas anteriormente pueden muy bien adaptarse a nuestro propio órgano.

Un organista que quizás me toca un preludio y una fuga bellamente pero que actúa en la liturgia como un pez fuera del agua en mis ojos no es mucho más (litúrgicamente) que un "rascador" de guitarra (aunque lo admito en mis oídos) el organista es mucho más apreciado, pero esta es una consideración "estética", no litúrgica). No somos hipócritas: un organista en la liturgia no está para dar un concierto sino para ejercer un importante ministerio musical para el que debe estar preparado. Por experiencia personal sé que son muy pocos los que se gradúan del conservatorio y luego tienen las credenciales para llamarse organistas litúrgicos.

Pensamos bien que hay una diferencia fundamental entre un concertista y un organista litúrgico, una diferencia también en las diferentes habilidades que se requieren (aunque algunas, por supuesto, puede coincidir).

Puede que no tengas una técnica superfina pero seas perfectamente capaz de "estar" en la celebración, puede que no seas capaz de tocar piezas de alto nivel pero sí puedas apoyar el canto del montaje de una manera más que profesional. Si quiero un concierto voy a escuchar al concertista, si quiero rezar quiero un organista litúrgico. Si las dos cosas coinciden, mejor. Pero no es imprescindible. Y esto, por supuesto, no significa que aquellos que no han podido estudiar en profundidad la técnica de órganos deban al menos tener el deseo de mejorar tanto como sea posible.

Hace años le pedí al Padre Padre Theo Flury OSB, organista del monasterio suizo de Einsiedeln y profesor del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma, una opinión sobre el tema de los organistas técnicamente no calificados: “¡Primero que nada tenemos que estar muy agradecidos por su servicio! A menudo hay mucha buena voluntad, un compromiso encomiable. Sin embargo, esto no renuncia a la necesidad de un estímulo constante para aprender y querer ir más allá de los límites de un saber hacer adquirido. Veo aquí una seria responsabilidad de parte de las diócesis en encontrar y ofrecer lugares y momentos de formación continua para organistas litúrgicos de este tipo.

Como suele ocurrir en otros campos, también aquí el dinero puede ser un obstáculo. Pero incluso en este sector, si no quiere invertir, hay poco que esperar. Para obtener buenos resultados, siempre se requiere un sacrificio adecuado ". (Ver mi columna "Anotando" en la revista "La vida en Cristo y en la Iglesia" de enero de 2004). un compromiso encomiable. Sin embargo, esto no renuncia a la necesidad de un estímulo constante para aprender y querer ir más allá de los límites de un saber hacer adquirido.

Siempre volvemos allí, sin un compromiso concreto de la Iglesia, incluso económicamente, no hay mucho espacio para la acción. Sobre esto puedes ver lo que dije en mi libro ¡No te pago !.

"Tanquam instrumentum musicum traditionalale".

No se puede negar, ni siquiera por los más acérrimos defensores de la guitarra en la liturgia, que el órgano es un instrumento que pertenece al patrimonio histórico de la Iglesia Católica, y lo hace desde hace varios siglos. Su uso ha sido variado y naturalmente también coincidió con las evoluciones técnico-constructivas del instrumento.

Pensemos, por ejemplo, en la concepción de un órgano italiano del siglo XIX, perfectamente adaptado para interpretar las composiciones de estilo operístico de los músicos más de moda de la época.

En resumen, el instrumento de órgano se ha adaptado a menudo a las necesidades (litúrgicamente lícitas o no, aquí no es el caso de debatir) que le presenta la cultura de la época y la consiguiente liturgia. Insistiría más en llamar a este instrumento "instrumento histórico" de la liturgia, prefiriendo este significado al de "instrumento tradicional". Esto se debe a que, al menos aquí con nosotros, a la palabra "tradición" a veces se le da un sentido de encadenamiento, de irreformabilidad, de endurecimiento.

Ya lo he dicho antes, qué sentido tendría para mí darle este hermoso término pero, incluso en los últimos tiempos, me he encontrado con que este "defecto" es difícil de superar. Sigo amando la Tradición y considerándola viva, no cerrada y acabada en alguna época histórica sino siempre preñada de futuro. Para ser respetado y llevado adelante, no para ser venerado como una reliquia amarillenta. En base a esto, no puedo aceptar que estilos musicales o instrumentos musicales, por maravillosos que sean, puedan considerarse mitologizados, porque los condenaría irrevocablemente a la esterilidad (y, peor aún, me condenaría a la idolatría). Así que no mitifiques estilos o herramientas,

Por tanto, no escondo la enorme utilidad de un instrumento como el órgano en la historia de la Iglesia católica (también en la historia actual, por supuesto, también en el mundo contemporáneo) pero no pretendo levantar barricadas a lo bueno y útil que se puede encontrar en la cultura moderna. (o más bien, en las culturas modernas), siempre que sea adecuado para la celebración “o se pueda adaptar a ella”. Visto desde esta perspectiva, el problema de tocar tal o cual instrumento (fuera del órgano) ya no debería plantearse, sino el problema de cómo utilizar ese instrumento, en qué momento de la celebración y por qué, debería plantearse en toda su pesadez. . Y no es poca cosa. Aunque hay que decir con fuerza que hay algunos instrumentos que son verdaderamente inapropiados para el uso litúrgico debido a su fuerte asociación con la música comercial. Por supuesto,

Básicamente, sea cual sea el instrumento que toques, tienes que saber "usarlo", al menos más que decentemente (no es que siempre se requieran virtuosos ...). Si no partimos de los entrenamientos seguiremos hablando de las mismas cosas sin frutos durante décadas. ¿Hay herramientas que no se ajusten a la celebración? Empecemos por la guitarra de nuev

. En un CD para las ediciones San Paolo de mis composiciones para la liturgia, utilicé la guitarra clásica en arpegio en dos de mis piezas, también combinada con un cuarteto de cuerda o una viola solo. El resultado, incluso según los cantantes (nada acostumbrados a estos instrumentos) fue verdaderamente espiritual. Cuento esta experiencia personal para decir: la guitarra no es el mal absoluto de la liturgia (si es que lo son algunos liturgistas), es su mal uso. Grandes compositores han escrito para este noble instrumento. A partir de aquí, para aceptarlo jugó como en el camping que corremos. Porque allí estamos en el campamento frente a nosotros, en la Iglesia somos nosotros mismos frente a Dios. Debe haber en el símbolo sonoro que sale lo que Giuseppe Sovernigo en un hermoso libro (Giuseppe Sovernigo, Rito y persona - Simbolismo y celebración litúrgica: aspectos psicológicos , Edizioni Messaggero Padova / Abbazia Santa Giustina, Padua 1998, página 87) define la “brecha simbólica”.

Los símbolos, incluso los sólidos, no pueden tomarse de un contexto y transferirse a otro completamente diferente sin temor a una deriva de significado. Una de las máximas más de moda en el mundo de la comunicación desde hace décadas es: el medio es el mensaje (Mc Luhan, quien, entre otras cosas, se convirtió al catolicismo y escribió interesantes ensayos sobre la liturgia posterior al Vaticano II que merecen una mirada ...). No quiero tomarlo al pie de la letra, pero tampoco debemos pasarlo por alto.

Dicho esto, podría decir que muchos instrumentos, adaptados con gusto y competencia a la liturgia, pueden servirla dignamente. Y no soy el único que lo piensa: “Sin embargo, es cierto que, en el campo instrumental, la evolución de la Música Sacra no tiene fronteras. Fieles siempre a la disciplina y las reglas de la prudencia sonora, hoy los músicos pueden probar nuevas formas musicales, con un amplio uso de instrumentos. Quizás no esté lejano el día en que la invitación del salmista se lleve a la práctica. “Laudate eum en sono tubae: laudate eum en psalterio et cithara; laudate eum in chordis et organ. "" (Emidio Papinutti, op.cit. pag. 200). Hasta que ese día se acerque, seguiré cultivando mis dudas por aquellos instrumentos cuya naturaleza parece contrastar fuertemente con la del ritual, como los instrumentos de percusión que tienen una especial importancia rítmica y que siento en contraste con el ritmo que el propio rito impone a los códigos que se utilizan para "declararlo".

El canto gregoriano realmente respira con el rito, la rítmica pesada me parece un esfuerzo fuera de lugar. Por supuesto, soy consciente de que propongo un discurso culturalmente condicionado, ya que en África el ritmo y la percusión tienen significados diferentes y, en cambio, suelen estar vinculados a atmósferas de contacto con lo divino. Pero al hacerlo, me apego a lo establecido por la instrucción sobre música sacra en la liturgia del 5 de marzo de 1967, que en el punto 63 dice

 "Al permitir el uso de instrumentos musicales y en su uso, se debe tener en cuenta la naturaleza y tradiciones de pueblos individuales. Sin embargo, las herramientas que, según el juicio y la costumbre comunes, son propias de la música profana, se mantienen completamente al margen de cualquier acción litúrgica y de ejercicios piadosos y sagrados ".

Pero como se mencionó, hay fuertes elementos espirituales en la música de otras culturas. También lo vemos en Spirituals, hermosas composiciones típicas de los afroamericanos en las que el ritmo riguroso suele ser la parte predominante. Pero, no olvidemos, somos de culturas diferentes y, respetando mucho estas manifestaciones de culturas que no son las nuestras, vivimos inmersos en otras culturas y otros mundos (aunque estén llenos de contaminaciones de diversa índole…).

Los riesgos de estas operaciones no se ocultan; Baltasar Graciàn, jesuita del siglo XVII, decía:

No hay nada que no tenga su derecho y su revés. Hay inconvenientes y ventajas en todo. La habilidad consiste en saber encontrar la forma de girarlos a su conveniencia ”.

Muchos los llaman problemas, otros podrían llamarlos oportunidades… Hoy que tenemos la libertad y los medios para poder tomar las decisiones más atrevidas, nos encontramos vagando con las cadenas que nosotros mismos hemos hecho

 “No es la libertad lo que falta; no hay hombres libres ”(Leo Longanesi)

 Y tienes que encontrar una razón por la que tienes que "ensuciarte las manos". Como dice Graham Greene,

"Prefiero tener sangre en mis manos que agua como Poncio Pilato".

No hay otra manera ... "La libertad no falta en verdad; no hay hombres libres ”(Leo Longanesi). Y

"Cuius sonus Ecclesiae caeremoniis mirum addere valer splendorem, atque mentes ad Deum ac superna vehementer extollere.

El "esplendor del sonido" que puede elevar las almas de los fieles a Dios. Este concepto aquí expresado me parece sumamente interesante y digno de ser considerado en todo su peso, aclarando primero lo que entendemos por "esplendor" y lo que debemos entender por "elevar". Parece claro pero tenemos que pensarlo un poco. Un autor del pasado reciente, Fiorenzo Romita, comenta así el pasaje de la CS en cuestión: “¿Pero en qué consiste ese“ notable esplendor ”del sonido de órgano del que habla entonces la Constitución?.

Evidentemente, no se trata de la simple materialidad del sonido del órgano con todas las posibilidades de una gran potencia fónica y una rica paleta tonal, en el más perfecto equilibrio dinámico y rítmico. Más bien es el clima de grandeza y misterio que puede crear el sonido del órgano, lo que confiere objetivamente a las mismas ceremonias eclesiásticas un notable esplendor (...) "Per visibilia ad invisibilia": como todos los elementos de la Liturgia, así también, de manera eminente, el sonido del órgano que se traduce en la esencia misma de la Liturgia , es decir, en la oración, ya que ese sonido "es capaz de elevar poderosamente las almas a Dios ya las cosas celestiales"

 Y aquí entramos en un fenómeno ascético y místico, difícil de describir plenamente con palabras humanas, pero que, sin embargo, los Padres de la Iglesia, los Escritores Eclesiásticos, los SS. Papas, concilios, algunos santos y místicos lo han intuido claramente; y que los estudiosos modernos de la estética de la música podrían desarrollarse satisfactoriamente, si también tuvieran en cuenta la teología, la Sagrada Escritura, la hagiografía, etc. " (Fiorenzo Romita, “La música sacra y la Constitución conciliar sobre la sagrada liturgia” Descleè y C. - Roma, pág. 117-118. El año de publicación no está presente pero debe ser muy cercano al de la promulgación del documento conciliar, digamos hacia 1963). Naturalmente, el distinguido estudioso se expresa con un lenguaje y conceptos que se ven afectados por la estética aún viva en su época (pero también hoy ...). Pero al final es interesante que se refiera a estudiosos de diversas disciplinas (y muchas otras se habrían sumado a lo largo de los años, pero él no podía saberlo) al estudio de la forma en que el órgano suma ese esplendor, que por el momento estaba resolviendo. con la categoría de "fenómeno ascético y místico" no fácil de describir con palabras humanas y por lo tanto "misterioso".

El esplendor es una cualidad que hace que una cosa determinada sea aún más visible: si decimos que cierta persona vino "en todo su esplendor", queremos decir que estaba en lo mejor de su capacidad y que por lo tanto (damos a entender) estaba en el centro de atención. El esplendor agrega algo a algo. Por tanto, el órgano añade algo más al ritual, haciéndolo "brillar". El problema es que a menudo se han desarrollado infinitas disputas en estos términos entre quienes entienden el esplendor de una manera y quienes de otra, como de hecho en otras cien diatribas entre facciones opuestas. Algún día me gustaría decir la verdad sobre las ideas y las personas con las que me he encontrado durante mi trabajo en este campo, sabiendo que no estoy ofendiendo a nadie. Pero quién sabe si lo que dijo Leo Longanesi no es cierto: "Cuando podamos decir toda la verdad, ya no la recordaremos".

El esplendor, por tanto. Ciertamente está conectado a un valor artístico (referido al órgano en cuestión, pero no solo) pero es un medio y no un fin. El esplendor no se logra con la propuesta de una obra musical sólo en la medida en que sea digna y artísticamente bien hecha; pero este esplendor es cuando esa obra exalta la naturaleza intrínseca de ese rito dado (lo hace "brillar"). Por tanto, el valor no está en primer lugar en la obra en sí, sino en su función. Parece oportuno recordar lo citado anteriormente del Motu proprio de San Pío X de 1903, en el que se decía que la música que "está influenciada por la majestuosidad del lugar" tenía que resonar en la iglesia. Hoy podríamos decir que “se ve afectado por la naturaleza del ritual”.

Hoy en día nos resulta difícil cuantificar visualmente términos como "majestad" o "esplendor", precisamente porque existe el peligro de dar interpretaciones engañosas e inadecuadas, incluso si tienen un significado importante. En la época en que fueron formuladas, estas palabras tenían cierto tipo de resonancia: majestad y esplendor estaban quizás conectados a la pompa de las cortes reales, a la suntuosidad de ciertos palacios o iglesias; hoy estas cosas son mucho menos tenidas en cuenta, en beneficio de otras imágenes que podrían sacarnos completamente del discurso que proponemos. O están ideologizados. en beneficio de otras imágenes que podrían sacarnos completamente del discurso que proponemos. O están ideologizados. en beneficio de otras imágenes que podrían sacarnos completamente del discurso que proponemos. O están ideologizados.

Participar de la naturaleza del rito para hacerlo más espléndido significa ser consciente de la naturaleza del "puente" que el rito juega entre lo humano y lo sobrenatural: "Lo que ocurre en el cosmos, en su cuerpo o en la historia, en cierta medida fuera de sí mismo, el hombre trata de dominarlo, de domesticarlo, de someterlo a su dominio. Puede hacer esto tanto de forma refleja, técnica y "ritualmente". En el último caso lo vemos construyendo - paralelo al orden cósmico, biológico y social - otro orden, llamado ritual, que da lugar a dos órdenes de realidad. Lo angustioso (por el hecho de ser externo) está tan integrado en el orden humano y tan domesticado ". (Giuseppe Sovernigo, op. Cit. Páginas 64-65). Para que se produzca este "contacto", el rito cumple una función multifacética que es de fundamental importancia, porque canaliza las emociones y las ordena o las reordena hacia un fin superior. El rito "controla" lo sagrado. Me gusta mucho esta reflexión de Giorgio Bonaccorso, y los invito a escucharla y meditar conmigo

 “Lo sagrado no admite coacciones, restricciones ni definiciones; no admite reglas preestablecidas ni leyes necesarias. Está del lado del caos. El lego, también desde este punto de vista, es su contrario. En la existencia diaria, gobernada por la blasfemia, existen leyes y reglas, sin las cuales no se podría vivir. El lego está del lado del cosmos. Pero incluso el rito se compone de reglas sin las cuales no podría existir. El rito es cosmos y, en este sentido, pertenece a lo profano. Sin embargo, es un cosmos que, por sus reglas, es decir, de sus acciones y de sus símbolos, se refiere a los orígenes precósmicos, caóticos, y por eso pertenece a lo sagrado. El rito está entre el cosmos y el caos, entre lo profano y lo sagrado. Una relación inmediata con lo sagrado no es posible para el hombre, ni la caída en el caos le sería soportable. El rito aparece así como la mediación indispensable gracias a la cual el hombre puede abrirse al origen último de su ser, a lo sagrado, sin ser devorado por el vórtice de ese origen. La liturgia, rito cristiano, es la gracia concedida a la humanidad para acceder a Dios sin morir por haberlo visto ”. (Giorgio Bonaccorso, El rito y el otro, Libreria Editrice Vaticana, p. 38).

Pero hablando del ritual como lenguaje simbólico, sus usuarios deben poder decodificarlo. Para tener este esplendor debe establecerse una simbolización que la gente pueda reconocer. En esto pensamos en la gran sabiduría de los antiguos, que muchas veces tejían sus composiciones para órgano sobre temas de himnos o corales que la gente podía reconocer y tal vez cantaría 5 minutos después. Tanto en la tradición católica como en la protestante, ¡cuánta música se ha concebido de esta manera! Y esto también es cierto para la polifonía. Los temas "profanos" también se utilizaron en las masas (pero tenga cuidado de no apresurarse a sacar conclusiones aquí ...) para que la gente pudiera "conectarse" fácilmente con lo que estaba sucediendo. ¿Pero cuál es el truco? Esa música secular también fue compuesta por los mismos compositores que compusieron música sacra, por lo tanto, la música secular fue un subproducto de la música sacra y, por lo tanto, compartió su lenguaje.

¿Es el órgano todavía capaz de hacer esto (y por lo tanto de "elevar las almas a Dios poderosamente", para ser en el lenguaje un tanto pomposo del SC)? Creo que sí. Basta tomar un ejemplo del mundo de la comunicación, un mundo en el que la gente está sumergida hasta el cuello y que también forma el trasfondo simbólico de muchos de nosotros.

Si la publicidad quiere evocar una atmósfera sensual, ¿qué herramienta utiliza? Casi siempre el saxo, quizás por su conexión con las discotecas y con ese mundo que hay. Si, por el contrario, queremos evocar una atmósfera de “iglesia”, ¿qué atmósfera sonora se utiliza para activar (en pocos segundos, no olvidemos) el ambiente de los religiosos en nosotros? O el canto gregoriano o el órgano, no puedes escapar de aquí. Entonces, incluso el mundo moderno de la comunicación afirma este vínculo psicológico que todavía existe en nuestra cultura entre el órgano y la iglesia. Y no olvidemos que el objetivo de la publicidad no es solo el de los adultos sino a menudo (y en ocasiones, sobre todo) el de los jóvenes. Por tanto, habiendo comprobado que psicológicamente somos receptivos a reconocer el órgano como instrumento litúrgico,

El órgano ritual

Para participar de la finalidad misma del rito (y por tanto sumarse como valor que llamamos "esplendor") el órgano debe participar de las características de la celebración cristiana que un autor ya mencionado anteriormente divide de la siguiente manera: 1) Celebrar es una acción comunitaria; 2) experimentamos algo que nos toca profundamente; 3) es una acción expresada con gestos rituales; 4) transforma la existencia (Giuseppe Sovernigo, op. Cit. P. 52). Estos no son pequeños esfuerzos ...

La acción comunitaria significa que cada uno está en comunión con los demás y el organista debe, con su arte y habilidad, fomentar esa unión. ¿Como? Apoyando el canto al unísono de la asamblea con propiedad y fuerza, para que la gente se sienta obligada a cantar con un solo corazón y una sola alma. Siempre me ha impactado enormemente escuchar, sobre todo en las iglesias protestantes, cuando el organista comienza con el relleno de la introducción de algún himno y toda la asamblea, como un río de voces (de memoria ambrosiana) une la voz del órgano a Alabado sea Dios. Encuentro hermosa y apropiada esta expresión de Juan XXIII, pronunciada el 26 de septiembre de 1962 con motivo de la bendición del nuevo órgano de la Basílica de San Pedro en el Vaticano: "Durante la ejecución de los ritos sagrados (el órgano) se convierte en el intérprete de sentimientos comunes, de los transportes más nobles y santos ". (“Discursos, Mensajes, Conversaciones del Santo Padre Juan XXIII”. Vaticano Políglota 1963, vol. IV, pp. 548-551 en Fiorenzo Romita, op. Cit. Pag. 116). El órgano es la voz de todos. Esto me parece ritualmente más brillante que cien preludios y fugas (que todavía tienen su lugar). Favorecer la unión también significa actuar correctamente en el rito (como aquí se pide expresamente en el tercer punto) para no desunirlo, estar dispuesto a tapar algún hueco ritual, quizás con una pequeña improvisación sobre la canción recién concluida que permita al sacerdote encontrar la página adecuada. del Misal ... Esta habilidad me es inherente al organista litúrgico. Incluso el nombre de "órgano" es extremadamente feliz en este caso: da la idea de una parte de nuestro cuerpo en sí,

Para sentirse profundamente conmovido, el organista debe conocer su instrumento y saber qué lenguaje musical es más útil hablar en esa asamblea. Interesarse por cuál es la capacidad receptiva de un conjunto dado y particular, significa poder tomarlo y orientarlo hacia un camino artístico más fascinante. Pero no podemos esperar bombardear a la gente con música hermosa que no entienden. Se necesita paciencia, gradualidad y educación. Tienes que fijarte metas alcanzables de inmediato y luego ir más y más alto, pero gradualmente. Un director espiritual mío usó un ejemplo: si viéramos la comida que hemos comido hasta la fecha todos juntos, diríamos "pero ¿cómo es posible? ¡Nunca he comido esta enorme montaña de cosas!" Sin embargo, día tras día,

Para actuar ritualmente uno debe estar en el rito. El estar no se entiende solo como una presencia física, sino como respirar en uno con el progreso del rito. Apoyar su estructura (como se mencionó anteriormente) ayuda a los que cantan y tocan y a los que escuchan (y también participan escuchando) a involucrarse cada vez más plena y profundamente en la acción que está teniendo lugar.

Sólo así seremos transformados, seremos verdaderamente ese "esplendor viviente" que da testimonio de las maravillas que Dios ha obrado y está obrando en nosotros.

Aurelio Porfiri.