miércoles, 23 de enero de 2019

Y hoy, ¿qué mentira nos contarás?; Sin gasolina: Jalisco, Guanajuato y Nuevo León


este es un adelanto. Todavía no está terminado el servicio de hoy.



DIARIO DE UNMENTIROSO.

¿ Y
AHORA
QUÉ
MENTIRA
NOS CONTARÁS,
LÓPEZ ?.
¡ SE EXTIENDE LA ESCASEZ DE GASOLINA !
 Guanajuato, Jalisco y parte de Nuevo León, dañados.




el texto completo, abajo.



* * * * *








En diciembre de 2018, primer mes del gobierno de AMLO, la tasa de desocupación aumentó a 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, dato superior al 3.3 por ciento del mismo mes pero del 2017, y el de mayor número del desempleo desde el 2016. 



De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desocupación en los hombres se incrementó de 3.3 por ciento en noviembre a 3.5 en diciembre del año pasado, mientras que en mujeres pasó de 3.5 a 3.7 por ciento en igual periodo de comparación.



En tanto, en lo que corresponde a los estados, las entidades que reportaron una baja en encontrar empleos fueron: Tabasco con 7.9 por ciento, Ciudad de México con 5.2 por ciento y Durango, Estado de México y Tlaxcala con 4.1 por ciento.













¡ BUENOS DÍAS !







TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.









MORENA GOBIERNA GRACIAS A HUACHICOL.


Por Ricardo Alemán. 
enero 23, 3:00 am.


En un pueblo como Tlahuelilpan, en Hidalgo, todo se sabe.

Se sabe, por ejemplo, cuando alguien del pueblo compró ropa nueva; cuando otros estrenaron una pantalla –un plasma–; se sabe cuánto costó la vaca que mataron para la fiesta de éste o aquel vecino.

Y se sabe cuando fulano y mengana –los dos vecinos del pueblo–, se casarán pronto. Y eso se sabe no por “los ojitos que se echan”, sino por los ojos que los ven.

Y es que en Tlahuelilpan son lapidarios y severos escrutadores los pares de ojos de todo el pueblo; porque todos se vigilan a todos.

Por eso, en Tlahuelilpan todos saben que muchos del pueblo se dedican al robo de combustible; todos saben la fecha “de la reciente ordeña”; saben cuánto ganaron los vecinos en tal pinchazo o en tal o cual ordeña.

(...)


Y es que Morena y el robo de combustible van de la mano con las victorias políticas de Morena, sea en Tlahuelilpan y en otros municipios de Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Veracruz, todos en la zona de los ductos.

Más aún, no se entienden las victorias electorales de Morena sin el robo de combustible.

Y, el mejor ejemplo de esa caprichosa relación simbiótica entre el ilegal robo de gasolina, el crecimiento de Morena y las victorias electorales de ese partido es –paradójicamente–, lo que pasa en Tlahuelilpan, cuyo alcalde fue puesto por los jefes del robo de combustible del pueblo.

Sí, pero un alcalde no gana sin votos. ¿Quién votó por el alcalde de Morena de Tlahuelilpan? ¡Bingo…! Votaron muchos ciudadanos de ese pueblo, una abrumadora mayoría, muchos de ellos con un hijo, un hermano, un primo, un cuñado… vinculados al robo de combustible.

En efecto, al momento de la tragedia no todos los que buscaban gasolina son ladrones de combustible, no todos los habitantes de Tlahuelilpan son huachicoleros… pero todos sabían y conocen a los ladrones de ductos.

Y, al votar por Morena, todos esperaban el beneficio del robo de gasolina. La simbiosis perversa de Morena y el Huachicol
.



(...)
el texto completo, abajo.



Sí falló la estrategia.

22/01/2019.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Ya no hay partes de guerra del combate contra el huachicol. El desabasto resultó más importante en la vida cotidiana de los mexicanos que la cruzada contra los delincuentes, y requirió que el gobierno reorientara su estrategia –no su discurso– para resolver el suministro. El desbasto ya provocó una tragedia cercana a los 100 muertos, y ésta, más la urgencia por evitar mayor escasez de gasolina, provocó una compra apresurada de pipas y el reclutamiento militar de conductores dentro de una variación del Plan DN-III, diseñado para apoyar a la población en situación de desastres, para distribuir hidrocarburos. De hechos insólitos se construye la cuarta transformación.


(...)

el texto completo, abajo.







el










PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


MARTES

22   DE  ENERO  DE  2019.







SE
VOLVIERON
A
CHAMAQUEAR
A
LA
DERECHA,
LOS
DE
LA
"FAMILIA REVOLUCIONARIA".


IGUALITO QUE LES PASÓ REITERADAMENTE CON MORENO-VALLE:
"PACTARON" UNA COSA...¡ Y LES APLICARON LO CONTRARIO A LO "ACORDADO" !.


*  LES HABÍAN "PROMETIDO" QUE EL GOBERNADOR INTERINO EN PUEBLA SERÍA "PANISTA".


*  PERO LA "FAMILIA REVOLUCIONARIA" --UNIENDO SUS CARTAS DENTRO DE "MORENA", EL "PAN", EL "PRI" Y LA MORRALLA PARTIDISTA--, IMPUSO A PACHECO PULIDO, COMO AQUÍ HABÍAMOS ANOTADO. Y PUNTO. SE ACABÓ.


*  POR ESO ES QUE HASTA "MORENOVALLISTAS", COMO GARCÍA ALMAGUER, VOTARON EN FAVOR DEL ESCOGIDO POR LAS FUERZAS DEL SISTEMA, Y NO POR UN "PANISTA".

*  Y COMO CONSECUENCIA DE LO ANTERIOR, EL CUÑADO DE MORENO-VALLE, COMO EN EL PASADO, REGRESA AL MISMO PUESTO QUE LE DIO SU PARIENTE...PARA VOLVER A ENGAÑAR A LA INGENUA DERECHA.


LOS MESMOS, CON LO MESMO...
🔽🔽🔽

Berenice Martínez
cambio.
 
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa se solidarizó con el diputado Marcelo García Almaguer, quien este día fue destituido de la Coordinación del Grupo Legislativo del PAN, por la dirigente estatal Genoveva Huerta, luego de que el panista votó a favor de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.


“En mi calidad de Presidente de la Mesa de @CongresoPue quiero hacer pública mi solidaridad con @MgBranding. La unanimidad entorno a @GPachecoPulido_ se logró tomando decisiones como mujeres y hombres de Estado, no arrebatos partidistas. Entiéndelo @MarkoCortes y @GenovevaHuerta”, escribió Espinosa en Twitter.


El lunes 21 de diciembre, Marcelo García votó a favor de que Pacheco Pulido fuera designado gobernador interino de Puebla y no defendió a Jesús Rodríguez Almeida, quien disputaba el cargo, pero fue descartado por no acreditar a ciudadanía poblana.



EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.
LO CANDENTE.
LA
CUENTA
REGRESIVA
DE
FRANCISCO.
↓↓↓

LA BATALLA FINAL:
* O LA IGLESIA DE SIEMPRE...
* O LA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.


Sociólogo francés escribe simpático retrato del clero homosexual católico.

Maike hicksonMaike Hickson. 
22 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un destacado sociólogo francés ha escrito un libro que simboliza la presencia de homosexuales activos entre la jerarquía romana y entre los prelados de todo el mundoHa presentado al Papa Francisco como un líder intrépido que "abrió el Closet" para permitirle a los homosexuales un lugar en la Iglesia


Imagen

El libro del Dr. Frédéric Martel En el armario del Vaticano: poder, homosexualidad, hipocresía se publicará el mismo día (21 de febrero) como el lanzamiento de la Cumbre de Abusos en Roma, donde los presidentes de las casi 130 conferencias de obispos del mundo Se reunirá con el Papa Francisco para discutir sobre el abuso sexual clerical.
La fuerza impulsora detrás del libro de Martel es que la Iglesia debe adaptarse a la homosexualidad y aceptar sacerdotes abiertamente homosexuales.
Una consecuencia no deseada del libro, sin embargo, es que probablemente confirmará los reclamos del arzobispo Carlo Maria Viganò con respecto a una red de homosexuales en la Iglesia. En una carta de octubre de 2018, Viganò afirmó que la "razón subyacente por la que hay tantas víctimas" del abuso sexual por parte del clero se debe a la "influencia corrupta de la homosexualidad en el sacerdocio y en la jerarquía".   
"Esta es una crisis debido al flagelo de la homosexualidad, en sus agentes, en sus motivos, en su resistencia a la reforma", continuó Viganò. "No es exagerado decir que la homosexualidad se ha convertido en una plaga para el clero, y solo se puede erradicar con armas espirituales".
El denunciante dijo que era una "enorme hipocresía" condenar el abuso y "reclamar llorar" por sus víctimas y, sin embargo, no abordar la "causa raíz: la homosexualidad".
Como el periodista Giuseppe Nardi informó sobre Katholisches.info en alemán, Martel pretende reprender a la Iglesia Católica por su "hipocresía". El libro tiene más de 500 páginas y será publicado en inglés por Bloomsbury en los Estados Unidos, así como en italiano. y versiones en español . 
Nardi señaló que Martel es un homosexual liberal que escribe desde un punto de vista liberal.
(...)
el texto completo, abajo.







Los favorecidos por el Papa Francisco deterioran la credibilidad de la ‘tolerancia cero’. 
por Carlos Esteban.
22 enero, 2019.

El caso Zanchetta no ha podido ser más inoportuno, saltando a los medios a poco de iniciarse la reunión episcopal que deberá encontrar una solución a los escándalos de pederastia en el clero. Pero también es la enésima confirmación de que el Papa tiende a rodearse de un equipo que resta credibilidad a su política de ‘tolerancia cero’.

(...)

El avezado vaticanista Marco Tosatti hace en su blog, Stilum Curiae, un repaso inmisericorde. Desde el primer día, además, o incluso desde antes, empezando por la ya célebre ‘mafia de San Galo’ que promovió su candidatura en el pasado cónclave. Sin entrar en la cuestión de si los esfuerzos del grupo fueron los responsables de la elevación de ‘su hombre’ al Papado o si sus deseos coincidieron con la inspiración del Espíritu Santo, lo cierto es que Francisco no se ha mostrado ingrato con ellos. Aparecer junto al Pontífice recién proclamado en la ‘loggia’ de San Pedro es un extraordinario privilegio que le cupo al cardenal belga Godfried Danneels, arzobispo emérito de Bruselas-Malinas.

Danneels tiene el dudoso honor de haber sido, en la primera oleada de escándalos iniciada en 2002, durante el pontificado de Juan Pablo II, el único cardenal europeo hallado culpable de encubrir un caso de pederastia. Cubrió en su día a un obispo que había abusado de su propio sobrino, llegando a hablar por teléfono con el joven para intimidarle, al punto que se cursó una petición para que no acudiese al cónclave que tanto había trabajado por manipular. Y este es el hombre a quien el Papa no solo quiso tener a su lado en su primera presentación ante los fieles, sino que le invitó a participar en el Sínodo de la Familia.

(...)

Otro que -este sí pública y oficialmente- fue obligado a llevar una vida retirada de oración por su sucesor al frente de Los Ángeles, el arzobispo José Horacio Gómez, fue el cardenal Mahoney, el más alto cargo implicado en encubrimientos masivos de sacerdotes pedófilos en la primera oleada de escándalos. Francisco pidió a Mahoney que le representara en una ceremonia de conmemoración en una diócesis norteamericana, evento al que solo renunció cuando las protestas se hicieron demasiado audibles. Mahoney sigue dando conferencias y presidiendo cursos, mientras que el arzobispo que le intentó disciplinar en vano, pese a ocupar un arzobispado tan poblado y prestigioso, sigue sin recibir el capelo cardenalicio. ¿Por osar castigar a un amigo del Papa o por pertenecer al Opus Dei?.

El supuestamente encargado por el grupo de San Galo para sondear a Bergoglio y conocer sus intenciones era, de estos, el más cercano al entonces cardenal argentino, el difunto cardenal Murphy O’Connor. Doctrina de la Fe, entonces en manos del cardenal Gerhard Müller, nombrado por Benedicto, investigaba unas acusaciones contra el cardenal británico según las cuales había protegido a un sacerdote pedófilo en su diócesis cuando, en mitad de una misa, Müller se vio interrumpido con el aviso de que se presentase inmediatamente en la sacristía, donde le esperaba el Papa. Allí, un airado Francisco le ordenó que detuviera inmediatamente la investigación, sin más explicaciones, a lo que el cardenal alemán accedió.

El favor mostrado desde el primer día por Francisco hacia estos personajes de pasado cuestionable puede disculparse por un sentido exagerado de la gratitud. Pero es que los nombramientos posteriores no han sido en absoluto mejores. Solo hay que fijarse en ...
(...)

Monseñor Ricca saltó a la noticia con un sonado escándalo homosexual, que el Papa ‘recompensó’ poniéndole al cargo de las finanzas vaticanas. Sobre Ricca, precisamente, fue la pregunta que en una de las ruedas de prensa de avión motivó una de las frases de Francisco que se han hecho más famosas: “¿Quién soy yo para juzgar?”.
 
La lista sigue y sigue, con los pupilos americanos de McCarrick elevados al cardenalato y uno de ellos, el arzobispo de Chicago Blaise Cupich, encargado de la preparación de la reunión sobre los abusos. Y el último capítulo de esta saga lo encarna Gustavo Zanchetta, que le ha explotado en la cara a la comunicación vaticana y para el que no hay modo de encontrar una excusa mínimamente plausible.


(...)
el texto completo, abajo.
 
El Vaticano miente de nuevo.

enero 22, 2019.




... dice que no sabía “nada” a pesar de las fotos devastadoras.

El vocero vaticano Alessandro Gisotti “reiteró firmemente” el 22 de enero que supuestamente el Vaticano no sabía nada sobre la presunta inconducta del obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, antes de que fuera designado en diciembre de 2017 para un cargo en el Vaticano.

La afirmación de Gisotti fue refutada por el ex vicario general de Zanchetta, el padre Juan José Manzano, quien insiste en decir que ha enviado al Vaticano en el 2015 y de nuevo en el 2017 una documentación sobre Zanchetta, incluyendo selfies de desnudos.

A pesar de esta evidencia condenatoria, Gisotti insiste en su afirmación del 4 de enero, en la que sostuvo que el Vaticano había escuchado sobre el tema sólo en los últimos meses.

en.news.

El Vaticano se duplica: niega que el Papa supiera de acusaciones sexuales contra un obispo argentino.

Diane montagnaDiane Montagna. 
ROMA, 22 de enero de 2018 ( LifeSiteNews)  - El Vaticano está duplicando las afirmaciones de que no sabía nada sobre el presunto abuso sexual de seminaristas del obispo argentino Gustavo Zanchetta cuando el Papa Francisco lo designó para un puesto clave que maneja los bienes inmuebles y las propiedades financieras de la Santa Sede.
En una declaración publicada hoy, el Vaticano insistió en que solo escucharon las acusaciones en otoño de 2018. Esto, a pesar de las afirmaciones a principios de esta semana del ex vicario general del obispo de que el Papa fue informado de las acusaciones en 2015 y 2017, antes de promover a Zanchetta en diciembre. . 2017.
(...)

El anuncio de hoy se produce en respuesta a las preguntas de LifeSiteNews y otras agencias luego de un  artículo de Associated Press que  informó el domingo que el Vaticano conocía las acusaciones contra Zanchetta desde 2015.
Zanchetta, de 54 años, está acusada de tomarse selfies desnudos, exhibir un comportamiento "obsceno" y participar en conducta sexual inapropiada con los seminaristas.
En una entrevista con el Associate Press, el ex vicario general de Zanchetta, el p. Juan José Manzano, reveló que fue uno de los funcionarios diocesanos que alertaron por primera vez al Vaticano sobre su obispo en 2015 y enviaron las selfies digitales al Vaticano.
También dijo que era uno de los tres funcionarios diocesanos actuales y anteriores que presentaron una segunda queja ante la embajada del Vaticano en Buenos Aires en mayo o junio de 2017 "cuando la situación era mucho más grave, no solo porque había una pregunta sobre abusos sexuales, pero porque la diócesis se dirigía cada vez más al abismo ".
En un correo electrónico de seguimiento a AP, Manzano agregó:
"En 2015, acabamos de enviar un 'soporte digital' con fotos autofotos del obispo anterior en un comportamiento obsceno o fuera de lugar que parecía inapropiado y peligroso", [...] "fue una alarma que hicimos a la Santa Sede A través de algunos obispos amigos. "La nunciatura no intervino directamente, pero el Santo Padre convocó a Zanchetta y él se justificó diciendo que su celular había sido pirateado, y que había personas que iban a dañar la imagen del Papa".
Mazano también dijo que Bergoglio había sido el confesor de Zanchetta y lo trató como a un "hijo espiritual"
En agosto de 2017, después de convocar a Zanchetta a Roma, el Papa aceptó su renuncia como obispo de la remota diócesis argentina del norte de Orán.
Posteriormente, Zanchetta pasó un tiempo en España, donde, según AP, se cree que se reunió con uno de los guías espirituales de Francis, el reverendo German Arana, un jesuita al que Francis había enviado a otro obispo problemático, el chileno Juan Barros. El 19 de diciembre de 2017, Zanchetta resurgió de las sombras cuando el Vaticano anunció que el Papa Francisco lo había designado como el No. 2 en el departamento administrativo que maneja las propiedades inmobiliarias y financieras de la Santa Sede (llamadas APSA). Esto, a pesar de los informes de que Zanchetta ha dejado a la diócesis de Orán en el caos financiero.

(...)
el texto completo, abajo. 
CORREO DE ROMA.
*  La Europa musulmana.
*  Las amistades peligrosas de Papa Francisco.
*  Pasquino en Vaticano.
*  El juicio de los cantantes. 
por SPECOLA.
22 enero, 2019.
Hoy en Roma tenemos riesgo de nieve. No es frecuente y pueden pasar años sin que suceda. El calentamiento global nos está trayendo fríos poco habituales en la ciudad eterna.

El clima en Vaticano está subiendo a altas cotas. Quien siembra vientos cosecha tempestades y los huracanes están llegando con una fuerza increíble.

Uno de los problemas enormes que deberemos afrontar en Europa en los próximos decenios es la invasión musulmana. Hace falta estar muy ciego para no verla. Hoy tenemos una interesante entrevista de Aldo Maria Valli. De muy recomendable lectura y muy acertada en el análisis de la situación. A estos e suma la participación del Papa Francisco en Emiratos Arabes en la cumbre de diálogo religioso. El objetivo, ‘dialogar’ sobre la ‘fraternidad universal’

(...)
el texto completo, abajo.

El principal obispo suizo designa como párroco a abusador de niños convicto.

Maike hicksonMaike Hickson.
21 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un obispo suizo que dirige la Conferencia de Obispos del país se ha convertido en el centro de la controversia después de que dio permiso para que un pastor que había sido condenado previamente por abuso sexual infantil fuera colocado en una parroquia.
Felix gmür , obispo de Basilea desde 2011, había otorgado a un cierto padre Stefan K. el permiso para ser elegido por un consejo parroquial. En las discusiones preparatorias, los representantes de la Iglesia afirmaron que este sacerdote simplemente había masajeado los pies de un niño de 16 años.
Sin embargo, como los periodistas descubrieron, el sacerdote condenado había hecho más que eso.
El escándalo se produce apenas unas semanas antes de que se lleve a cabo la Cumbre de Abusos en Roma, donde los presidentes de las casi 130 conferencias de obispos del mundo se reunirán con el Papa Francisco para hablar sobre el abuso sexual clerical.
El 16 de enero, el canal nacional suizo de transmisión SRF emitió un programa relacionado con una parroquia en Riehen, en el cantón de Basilea, Suiza, y su conflicto en curso sobre la propuesta de elección de un nuevo párroco, el padre Stefan K.
(...)

El propio Obispo Gmür es conocido por sus puntos de vista bastante progresistas y laxos. En 2013, dio una entrevista con el Aargauer Zeitung en la que dijo que podía imaginar a "una mujer parada en el altar" y en esa entrevista también se mostró partidario de la idea de abolir el celibato sacerdotal. Gmür ha sido el presidente de la Conferencia de Obispos de Suiza desde principios de 2019 .

el texto completo, abajo.



EL TEMA.
FUERTE EXPLOSIÓN DEL "POPO", LA NOCHE DE AYER.



El volcán Popocatépetl registró una explosión alrededor de las 21:00 horas generando una columna de humo de más de 4 km de altura.

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco, dijo que la administración de la entidad se encuentra estableciendo los protocolos de seguridad ante la situación.

"Ante la actividad que presenta el Volcán Popocatépetl, el Gobierno del Estado se encuentra preparado y estableciendo los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los poblanos", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Luis Felipe de la Puente, coordinador de Protección Civil del Estado de México, publicó lo siguiente: "esta noche el volcán #Popocatépetl incrementó su actividad, una explosión con fragmentos incandescentes, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2, respeta el radio de seguridad de 12 km. y mantente alerta de las recomendaciones de #ProtecciónCivil".

El viento dispersa la ceniza al noreste. Se reportaron vibraciones en ventanas y puertas en Puebla, de acuerdo con Skyalert.

Recomendaciones ante caída de ceniza.


-Cubre nariz y boca con pañuelo húmedo

-Limpia ojos y garganta con agua pura

-Evitar actividades al aire libre

-Barre y retira las ceniza de techos, azoteas y patios

-Mantén a tus mascotas en un lugar techado

-Utiliza lentes de armazón / Evita uso de lentes de contacto-Cubre tinacos y cisternas para que no se contaminen.



EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



Francia construye un muro estilo Trump.

enero 22, 2019 .

Francia construye un muro estilo Trump para impedir que los ilegales lleguen a Gran Bretaña

Las autoridades francesas han construido un muro de diez pies en una estación Total en Calais utilizada por los migrantes que intentan asaltar camiones y entrar a Gran Bretaña. La barrera se está erigiendo en una gasolinera en el área de Marcel-Doret, donde los camiones se detienen para poner combustible antes de dirigirse al puerto y luego dirigirse al Reino Unido. Está previsto que esté terminado a mediados de febrero.

El prefecto local Fabien Sudry dijo a Nord Littoral que "las redes de contrabando se reúnen allí y aprovechan las estaciones cercanas al puerto para transportar a los migrantes en camiones".“La situación era bastante tensa en esta estación. A la policía les tiraban piedras con regularidad ", dijo Sudry. Un portavoz de Total confirmó que la barrera se construyó a petición de la prefectura de Calais para "proteger a los clientes, al personal y a los migrantes",

Se estima que hay 600 inmigrantes, en su mayoría hombres, provenientes de Afganistán, Irán y Siria que se sientan en campamentos improvisados alrededor de la ciudad portuaria esperando entrar en Gran Bretaña, una cifra que se estima en 10.000 en el apogeo de la infame "Calais Jungle".

La migración ilegal a Gran Bretaña a través de Francia ha estado en los titulares británicos durante casi tres meses después de que más de 500 migrantes intentaron cruzar el Canal de la Mancha por mar, y tres barcos llegaron a la costa de Kent solo el domingo. Decenas de miles ingresan o intentan ingresar escondiéndose en autos, vehículos de mercancías y ferries cada año, y algunos incluso intentan atravesar el Túnel del Canal a pie.

Breitbart.
REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).

Condenado torturador-porno pedófilo, publica 'estudio' defendiendo la pedofilia en una revista académica.

Matthew Cullinan HoffmanMatthew Cullinan Hoffman
22 de enero de 2019 ( LifeSiteNews.com ) - Un hombre condenado en 2006 por distribuir pornografía que muestra la violación y la tortura de niños ahora ha escrito un artículo para una destacada revista académica en la que defiende abiertamente los actos sexuales entre adultos y niños.
El artículo , que consiste en una serie de racionalizaciones para lo que comúnmente se conoce como abuso sexual infantil, fue aceptado para publicación por la revista Sexuality & Culture , una revista académica de alto nivel publicada por Springer Publishing Company, que publica más de 2,700 revistas académicas. .  
Thomas O'Carroll, quien ha sido encarcelado dos veces en Gran Bretaña por sus crímenes, afirma en el artículo que "(a) el placer sexual casual de niños y adultos como" juego "es moralmente permisible y (b) los encuentros sexuales entre niños y adultos, especialmente cuando forman parte de una relación más profunda de lo que podría sugerirse con la palabra "juego", no es necesario que se muestren hostiles a las vidas con los más altos ideales, y que de hecho pueden ayudar a definir y contribuir a esos ideales ".
El artículo de O'Carroll se titula: "La inocencia de la niñez no es ideal: ética de la virtud y sexo entre niños y adultos".(...)

O'Carroll ha sido encarcelado tres veces por delitos relacionados con la pedofilia. Pasó dos años tras las rejas después de ser condenado en 1981 por conspiración para corromper la moral pública a través de su organización, el "Intercambio de información sobre pedofilia". En última instancia, se volcó y fue liberado antes de completar su sentencia. Fue condenado por tercera vez en 2006 por hacer y distribuir pornografía infantil que incluía imágenes de niños torturados, pero solo cumplió dos años y medio en la cárcel antes de ser liberado, para consternación de la policía involucrada en el caso.

(...)

el texto completo, abajo.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco la columna del vocero oficioso de López.
⬇⬇⬇
Astillero
Guardia Nacional, al vapor // Aprobar artículo insatisfactorio // Poder militar legalizado // Empleo a huachicoleros.
Julio Hernández López

▲ LARGA ESPERA DE MIGRANTES. En Tijuana únicamente quedan mil de los más de 5 mil migrantes que llegaron a la ciudad en diversas caravanas, y de ellos entre 500 y 600 aún se alojan en el albergue El Barretal. Las autoridades no saben cuánto permanecerá abierto este lugar.Foto Afp.

Con una premura derivada de la urgencia que tienen por satisfacer la indicaciones que al respecto ha dado Palacio Nacional, los operadores de Morena en el Congreso federal (Mario Delgado y Ricardo Monreal) pretenden aprobar aunque sea a tropezones la Guardia Nacional.

La incontrovertible mayoría aritmética de Morena en las cámaras legislativas buscará que tal proyecto de militarización sea aprobado en un periodo extraordinario de sesiones que podría ser convocado hoy a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. No hay dictamen de las comisiones de trabajo que en el Senado recibieron la minuta proveniente de San Lázaro y, para cumplir el trámite de hacer algún tipo de consulta, se citaría al vapor a secretarios del gabinete obradorista para que comparezcan a explicar algunos puntos del citado plan de la Guardia Nacional.

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

LAS FUERZAS ARMADAS.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.

Bailoteo en las iglesias JMJ-Panamá

Arranca la JMJ:



“Solo dejamos de ser jóvenes cuando dejamos de soñar”.

Agradeció al Papa "la oportunidad de hacer una JMJ para la juventud de las periferias existenciales".Vatican News por INFOVATICANA | 23 enero, 2019
“Gracias por aceptar la invitación de venir a este pequeño país en el que la fe llego de la mano de la Virgen por medio de la advocación de Santa María La Antigua”, dijo el Arzobispo de Panamá en la misa de apertura de la JMJ.


(Sofía Lobos/Vatican News)- Ha iniciado la Jornada Mundial de la Juventud 2019 con la celebración de la Santa Misa presidida por José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, el martes 22 de enero a las 17:00 de la tarde, hora local, 11 de la noche hora española.



(...)
el texto completo, abajo.


EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES. 
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

¿Será Francisco no cristiano?.
por La Cigüeña de la Torre.
22 enero, 2019.



No es mi estilo acusar al Papa de no cristiano. Doy por supuesto que lo es, Con sus debilidades e imperfecciones que como todo ser humano tiene. Puedo sorprenderme, y hasta criticar, alguna actuación del Papa pero no le niego que sea Papa ni cristiano. Aunque pudiera no ser en ocasiones buen Papa o buen cristiano. Naturalmente siempre en la opinión de uno. Que no pretendo erigir en dogma de fe.

Pero mi perplejidad desborda los límites de lo razonable cuando oigo al mismo Papa decir que no es cristiano. No un buen cristiano sino simplemente cristiano. Y explica quienes pierden esa condición. Los que viven permanentemente criticando a otros. ¡Cómo él!-

No hay día en que no nos dedique, a muchos, críticas repetidas poniéndonos a parir. Somos rígidos, autoreferenciales, pelagianos, cuentarrosarios, tenemos cara de pepinillos en vinagre, nuestras mujeres son conejas, no somos cristianos …Pues, Santo Padre, no voy a criticarle. Simplemente le diré que está usted equivocado. Porque aun viviendo en una crítica permanente a los católicos, que parece hacerle feliz, usted es cristiano. No diré si buen o mal cristiano porque eso no me compete a mí aunque parezca que usted piensa que ha dejado de ser cristiano. Tampoco debe alarmarse mucho pues su pensamiento, como la donna, e mobile. Y no pocas veces contradictorio. Aquejado, además, de una carencia intelectual que en Vuestra Santidad tampoco sorprende. Considerar que lo aplicable a los otros no vale para uno mismo. Pues vale.


Carteles de protesta en el Vaticano.

enero 22, 2019.





San Pedro: un crucifijo al revés y un manifiesto contra el Papa y el Vaticano.

Los mensajes iban acompañados de un símbolo fascista.

Dos carteles colocados en los muros perimetrales externos de San Pedro: "Vaticano: Estiércol del demonio" y "Papa, sucio masón, revuelta nacional", con un símbolo fascista. Además, también hay un crucifijo de madera boca abajo, "Éste es su símbolo: pedófilos, lobbystas, inmigracionistas".

Tres personas un hombre de 29 años, un hombre de 31 años y un hombre de 57 años, todos romanos, fueron notificados alrededor de las 11:30 pm del domingo 20 de enero por una patrulla del I Centro de los 'cascos blancos' mientras estaban colocando uno de los carteles en viale dei Bastioni de Michelangelo, Piazza Risorgimento.

Detenidos por los guardias de tráfico fueron denunciados. El caso está siendo investigado por la Policía de Roma. Para unirse a los agentes, la alcaldesa Virginia Raggi escribe en twitter: "Agradezco a los agentes de la Policía Local de Roma Capital por el arresto y la denuncia de las tres personas que han colocado los carteles vulgares en los muros del perímetro de San Pietro".


Roma today.

 CORREO DE ROMA.

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
ARTE.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






MORENA GOBIERNA GRACIAS A HUACHICOL.


Por Ricardo Alemán. 
enero 23, 3:00 am.


En un pueblo como Tlahuelilpan, en Hidalgo, todo se sabe.

Se sabe, por ejemplo, cuando alguien del pueblo compró ropa nueva; cuando otros estrenaron una pantalla –un plasma–; se sabe cuánto costó la vaca que mataron para la fiesta de éste o aquel vecino.

Y se sabe cuando fulano y mengana –los dos vecinos del pueblo–, se casarán pronto. Y eso se sabe no por “los ojitos que se echan”, sino por los ojos que los ven.

Y es que en Tlahuelilpan son lapidarios y severos escrutadores los pares de ojos de todo el pueblo; porque todos se vigilan a todos.

Por eso, en Tlahuelilpan todos saben que muchos del pueblo se dedican al robo de combustible; todos saben la fecha “de la reciente ordeña”; saben cuánto ganaron los vecinos en tal pinchazo o en tal o cual ordeña.

Lo cierto es que Tlahualilpan es un pueblo bajo control de ladrones de combustible y en el que mandan los huachicoleros.

Y el pueblo entero lo saben; lo sabe el cura, que recibe su diezmo del robo; lo sabe el médico, que cura a los intoxicados por gasolina; lo sabe el presidente municipal, que llegó al cargo porque lo pusieron los ladrones de gasolina y lo saben síndicos, policías y bomberos.

Un síndico, por cierto, acabó carbonizado la noche de la tragedia que mató a casi cien personas.

Pero también lo saben las abuelas y los viejos del pueblo, los maestros, los comerciantes; todos en Tlahualilpan saben quién debe todo a la ordeña de ductos.

Pero también todos saben que el robo de combustible, en Tlahuelilpan, está estrechamente vinculado con el Partido Morena. Más aún, muchos no saben quien llegó primero, si Morena o el robo de combustible.

Acaso llegaron juntos, según los viejos del pueblo.

Por eso, no es novedad que entre los muertos del estallido del pasado viernes muchos son dirigentes, líderes, promotores y activistas de Morena.

¿Y por qué no es novedad…?

Porque todo Morena, en el municipio de la tragedia, ha vivido, vivió y recientemente ganó la alcaldía, gracias al robo de combustible.

Y es que Morena y el robo de combustible van de la mano con las victorias políticas de Morena, sea en Tlahuelilpan y en otros municipios de Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Veracruz, todos en la zona de los ductos.

Más aún, no se entienden las victorias electorales de Morena sin el robo de combustible.

Y, el mejor ejemplo de esa caprichosa relación simbiótica entre el ilegal robo de gasolina, el crecimiento de Morena y las victorias electorales de ese partido es –paradójicamente–, lo que pasa en Tlahuelilpan, cuyo alcalde fue puesto por los jefes del robo de combustible del pueblo.

Sí, pero un alcalde no gana sin votos. ¿Quién votó por el alcalde de Morena de Tlahuelilpan? ¡Bingo…! Votaron muchos ciudadanos de ese pueblo, una abrumadora mayoría, muchos de ellos con un hijo, un hermano, un primo, un cuñado… vinculados al robo de combustible.

En efecto, al momento de la tragedia no todos los que buscaban gasolina son ladrones de combustible, no todos los habitantes de Tlahuelilpan son huachicoleros… pero todos sabían y conocen a los ladrones de ductos.

Y, al votar por Morena, todos esperaban el beneficio del robo de gasolina. La simbiosis perversa de Morena y el Huachicol. Al tiempo.





Astillero

Guardia Nacional, al vapor // Aprobar artículo insatisfactorio // Poder militar legalizado // Empleo a huachicoleros.
Julio Hernández López

▲ LARGA ESPERA DE MIGRANTES. En Tijuana únicamente quedan mil de los más de 5 mil migrantes que llegaron a la ciudad en diversas caravanas, y de ellos entre 500 y 600 aún se alojan en el albergue El Barretal. Las autoridades no saben cuánto permanecerá abierto este lugar.Foto Afp.

Con una premura derivada de la urgencia que tienen por satisfacer la indicaciones que al respecto ha dado Palacio Nacional, los operadores de Morena en el Congreso federal (Mario Delgado y Ricardo Monreal) pretenden aprobar aunque sea a tropezones la Guardia Nacional.

La incontrovertible mayoría aritmética de Morena en las cámaras legislativas buscará que tal proyecto de militarización sea aprobado en un periodo extraordinario de sesiones que podría ser convocado hoy a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. No hay dictamen de las comisiones de trabajo que en el Senado recibieron la minuta proveniente de San Lázaro y, para cumplir el trámite de hacer algún tipo de consulta, se citaría al vapor a secretarios del gabinete obradorista para que comparezcan a explicar algunos puntos del citado plan de la Guardia Nacional.

El descuido de las formas, además de la fuerte polémica sobre el fondo, pretende evitar que el paso de unas semanas más sin aprobar el proyecto pueda multiplicar y fortalecer las objeciones del caso. En concreto, el partido dominante, y sus aliados, buscan disolver la insatisfacción que abiertamente expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador con lo que por mayoría de votos decidió la Cámara de Diputados, pues en esa resolución no se incluyó un artículo transitorio (que no había formado parte de las discusiones internas en San Lázaro, hasta que llegó de parte de la Secretaría de Gobernación, es decir, de Palacio Nacional) que a contrapelo de la actual letra constitucional otorgaría a las fuerzas armadas la facultad de integrar la citada Guardia Nacional, en tanto los cuerpos policiacos se llegan a profesionalizar o en tanto el actual desbordamiento criminal fuese frenado.

Ese artículo transitorio, que ni siquiera fue considerado por la bancada de Morena en San Lázaro en la minuta que aprobaron, condensa el espíritu real de la militarización buscada: todo el rollo legal y político que se plantea en lo general, a través de ese transitorio, aterriza en el aspecto específico de la habilitación de las fuerzas armadas para el cumplimiento de tareas de índole civil, durante un lapso que se dice podría ser de cinco años.

Sobre el punto se han manifestado diversos organismos defensores de derechos humanos a escalas nacional e internacional y se han invocado diversos tratados internacionales que serían contradichos con la pretensión del artículo transitorio que a la carrera quiere insertar el Senado para devolverlo a San Lázaro, donde la mayoría aliada de diputados muy seguramente buscaría aprobar la modificación sin mayor contratiempo.

Está resultando fácil ceder a la tentación de entregar más porciones de poder a unas fuerzas armadas que durante estas semanas de obradorismo han tenido una preponderancia nunca antes vista (de constructores de pistas aéreas y de unidades inmobiliarias de lujo a departamento de personal para contratación de choferes de pipas). La herencia de criminalidad creciente que recibió el obradorismo lleva al actual gobierno a considerar que necesita con urgencia instrumentos de control militar. Valdría recordar una de las frase de la campaña del político tabasqueño: abrazos, no (más) balazos. De gira por el estado de México, donde Alfredo del Mazo recibió abucheos de ínfima proporcionalidad en relación con el pésimo gobierno que ha hecho, el presidente López Obrador ofreció apoyos económicos y de asistencia social para los pobladores que decidan dejar el huachicoleo (trabajo digno, entre otras ofertas gubernamentales, aspiración que no alcanzan muchos de quienes se mantienen al margen de ese tipo de saqueos). La pinza de apoyo social va de la mano del combate directo al robo de combustible, en un escenario donde ha disminuido el problema del abasto en algunas ciudades, pero se mantiene vivo en otras (Guadalajara y, ahora, Monterrey, por ejemplo), además del constante ataque de bandas delictivas que pinchan ductos de manera sistemática.
 







Este martes, al menos 25 por ciento de las gasolineras en Monterrey, Nuevo León, tuvieron problemas de escasez de combustibles, informó Carlos Guerra, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en la entidad.

De acuerdo con el empresario, el problema se habría generado debido a que Pemex cerró el ducto que transporta gasolina Magna de la refinería de Cadereyta a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Santa Catarina.

“El día de hoy (martes) Pemex debe de estar reactivando el ducto en el turno dos, el cual comprende de las 15:00 horas a las 23:00 horas; los tanques toman aproximadamente dos horas en llenarse en su totalidad para que posteriormente se empiecen a abastecer las pipas y con esto se restablezca el suministro a las estaciones de servicio”, se lee en un documento enviado por Onexpo a sus agremiados.

La falta de combustible no está generalizada, pero sí afecta de manera importante a por lo menos cuatro de los siete municipios de la zona conurbada de Monterrey.

Al retraso en la distribución de las gasolinas en las estaciones de servicio, el cual fue atribuido a un problema de logística, se sumaron las compras de pánico que realizó la ciudadanía, lo que agravó el problema.

“¿Qué es lo que está pasando en Nuevo León? Aquí tenemos dos terminales de almacenamiento y reparto, una en Cadereyta y otra en Santa Catarina, la primera funciona al cien por ciento y abastece al 40 por ciento de las gasolineras; la segunda al 60 por ciento de las estaciones de servicio. Lo que pasó es que el suministro de gasolina Magna se alentó en la de Santa Catarina. Eso hay que sumarlo a las compras de pánico que hay derivado de tantas noticias”, agregó Mauricio González Puente, vicepresidente de la Onexpo en Nuevo León.

Para ayudar a los usuarios, Oxxo Gas y PetroSeven compartieron ligas donde podrían verificar en qué estaciones de servicio había producto en la entidad.

En una búsqueda realizada por El Financiero este martes por la noche, de las 69 estaciones de Oxxo Gas en Monterrey, sólo cuatro reportaban disponibilidad de gasolina Magna.




Por su parte, de las 18 gasolineras que PetroSeven tiene en esa ciudad, sólo en tres tenía poca o baja disponibilidad de producto.
Guanajuato, detenido

El desabasto de combustible en Guanajuato ha afectado al menos el 50 por ciento de la actividad económica, expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Mauricio Usabiaga.

Las afectaciones por la falta de gasolina han sido severas, sobre todo en ciudades como León e Irapuato, que representan más del 85 por ciento de la riqueza del estado.

“Sin duda, las afectaciones son graves y la manera de apoyar a los afectados es tener más gasolina disponible”, dijo el funcionario.

De acuerdo con Usabiaga, la escasez de combustible sí impide actividades cotidianas de la industria, el comercio y el turismo, convirtiéndose en afectaciones graves que obligan a buscar alternativas.

“Ahorita estamos tratando de sensibilizar al gobierno federal de la situación que se vive en el estado para recibir apoyo, se están buscando opciones, como la atracción de inversiones para centro de almacenamiento. Pero el empresario busca certeza jurídica, económica, social y ahorita se dificulta mucho en el país”, indicó. 
En Jalisco importarían gasolina

Ante la falta de certeza en el suministro de gasolina a través del ducto Salamanca-El Salto, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) inició pláticas con empresas estadounidenses para transportar gasolina importada en ferrocarril desde Manzanillo, Colima, y mitigar así la escasez de combustible que afecta el Área Metropolitana de Guadalajara.

El presidente de Amegas, Pablo González, explicó que la alternativa que analizan es ofrecer 100 ferrotanques, cada uno con capacidad de 120 mil litros. “Si son 100 ferrotanques es una cantidad sumamente importante, que podría mitigar el problema. En su caso haríamos la gestión ante la secretaría de Energía para que se den las facilidades para que se importe el producto y se pueda solucionar el desabasto en Jalisco”, dijo.

Aclaró que no será rápido el proceso para concretar la importación del combustible por esta vía, pero que lograrían librar las interrupciones en la operación del ducto por fugas y la falta de pipas.

Este martes en un comunicado, Amegas informó que llegaron a la entidad 9.5 millones de litros de combustibles en los últimos tres días. Mólecula hay, indicó, sólo falta que se operen las pipas necesarias, unas 477, para la distribución del combustible a las gasolineras.



Placeholder block






Sí falló la estrategia.


22/01/2019.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Ya no hay partes de guerra del combate contra el huachicol. El desabasto resultó más importante en la vida cotidiana de los mexicanos que la cruzada contra los delincuentes, y requirió que el gobierno reorientara su estrategia –no su discurso– para resolver el suministro. El desbasto ya provocó una tragedia cercana a los 100 muertos, y ésta, más la urgencia por evitar mayor escasez de gasolina, provocó una compra apresurada de pipas y el reclutamiento militar de conductores dentro de una variación del Plan DN-III, diseñado para apoyar a la población en situación de desastres, para distribuir hidrocarburos. De hechos insólitos se construye la cuarta transformación.

No sabemos ya qué es más importante que lo anterior, por la velocidad con la que cambian los temas y el énfasis de la conversación. Lo que sí se puede hacer es una primera evaluación sobre la estrategia de la guerra contra los huachicoleros, emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 27 de diciembre. Lo último que supimos sobre los logros de esa cruzada es del 8 de enero, cuando se informó que se había frenado el robo de hidrocarburos y se habían ahorrado 2 mil 500 millones de pesos. Ya no hay más datos duros porque el torbellino de las consecuencias de un plan diseñado en tres semanas, son enormes.

Lo que estamos observando ahora es que los costos están resultando más grandes que los beneficios. Pero que no se mal interprete. La lucha contra el huachicol debe apoyarse incondicionalmente. Si por corrupción o para evitar desabasto, si porque el delito no se originaba sólo en la delincuencia organizada y los gobiernos, sino también en las comunidades enteras que entraron al negocio ilícito como una forma de vida y subsistencia, la realidad es que anteriores gobiernos no lo hicieron a fondo. El problema radica en la estrategia. Si se hace algo bueno que resulta más perjudicial en su implementación, no es para dejar de hacerlo, sino para corregirlo.

Para que funcione se requiere alinear todos los esfuerzos dentro de un plan estratégico. Si no existe este alineamiento, por mejor pensada que esté la estrategia, habrá tropiezos, estancamientos e, incluso, retrocesos. Es lo que está sucediendo: la estrategia de la cruzada contra el huachicoleo fracasó en esta primera etapa. Pese a alinear a todo el gobierno, el recurso humano es lo que no le funcionó. A la lucha militar y policial, cuyos resultados divulgados la semana pasada fueron positivos, la logística que debieron desarrollar la Secretaría de Energía y Pemex ha sido un desastre. El desconocimiento de sus titulares y la ligereza con la que inicialmente se refirieron al desabasto, permite conjeturar que incurrieron en dos errores que llevan al fracaso de una estrategia: la ausencia de escenarios para saber los pros y contras de cada medida, y la falta de un plan de contingencia.

Los resultados derivados del desabasto se expresan de manera distinta. La forma más dramática fue el viernes pasado en Tlahuelilpan, donde cientos de pobladores de la zona buscaron abastecerse de gasolina que se fugaba de una toma clandestina en un ducto, tras 10 días de desabasto. López Obrador responsabiliza a gobiernos corruptos del pasado de esa tragedia, lo que si bien puede alegarse como parte del origen del problema, no tiene nada que ver con la realidad objetiva de que Pemex no abasteció combustible en la zona. Esto, de ninguna manera, hace responsable de la tragedia al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, pero muestra las deficiencias de una estrategia mal diseñada y peor instrumentada.

El desabasto se dio por el cambio de logística de Pemex, que incluyó el cierre de ductos y la distribución de combustible mediante autotanques. Las cuentas de Romero Oropeza fueron pésimas. Este lunes, López Obrador anunció la compra de 571 pipas en Estados Unidos, que se suman a las 3 mil 500 que aportó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga. Este error de cálculo –el déficit de 4 mil pipas no previstas en Pemex– tuvo un costo no revelado aún por la Canacar, y de más de mil 615 millones de pesos por el equipo que se adquirirá en Estados Unidos. Las pérdidas no paran ahí.

Citibanamex reportó la semana pasada que la escasez de combustible va a generar una pérdida neta de 23 mil 600 millones de pesos del Producto Interno Bruto, derivada del cambio poco eficiente y costoso del transporte de combustible que, añadió, excedió los beneficios. Aunque no hay nuevos datos sobre cómo va el ahorro por la cruzada contra el huachicol, si se duplicara mecánicamente la cifra anunciada por López Obrador a las dos semanas de haber iniciado el combate, se podría argumentar que se ha reducido la utilidad de los criminales en cinco mil millones de pesos; es decir, poco menos de una cuarta parte de las pérdidas causadas por la mala estrategia. Esta estrategia, señaló Citibanamex, debe de ser temporal, acompañada de un éxito en el combate al huachicol, para que compense y mejore el balance económico entre costo y beneficio. No parece que así sea, porque no se ha planteado temporalidad ni, como exige una guerra, se establecen los términos de la victoria. Se puede argumentar que el presidente sí lo estableció, acabar con la corrupción. Pero es retórico. La corrupción nunca se acaba, aquí o en el mundo, pero combatir la impunidad la reduce. Elevar el costo para que nadie sea impune no está en el discurso ni en la voluntad política presidencial plena, como sugiere Tlahuelilpan, como tampoco un cambio de estrategia. O sea, si las cosas van como hasta ahora, la medicina habrá sido la correcta, pero matará al paciente.



Sociólogo francés escribe simpático retrato del clero homosexual católico.

Maike hicksonMaike Hickson. 
22 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un destacado sociólogo francés ha escrito un libro que simboliza la presencia de homosexuales activos entre la jerarquía romana y entre los prelados de todo el mundo. Ha presentado al Papa Francisco como un líder intrépido que "abrió el Closet" para permitirle a los homosexuales un lugar en la Iglesia. 


Imagen

El libro del Dr. Frédéric Martel En el armario del Vaticano: poder, homosexualidad, hipocresía se publicará el mismo día (21 de febrero) como el lanzamiento de la Cumbre de Abusos en Roma, donde los presidentes de las casi 130 conferencias de obispos del mundo Se reunirá con el Papa Francisco para discutir sobre el abuso sexual clerical.
La fuerza impulsora detrás del libro de Martel es que la Iglesia debe adaptarse a la homosexualidad y aceptar sacerdotes abiertamente homosexuales.
Una consecuencia no deseada del libro, sin embargo, es que probablemente confirmará los reclamos del arzobispo Carlo Maria Viganò con respecto a una red de homosexuales en la Iglesia. En una carta de octubre de 2018, Viganò afirmó que la "razón subyacente por la que hay tantas víctimas" del abuso sexual por parte del clero se debe a la "influencia corrupta de la homosexualidad en el sacerdocio y en la jerarquía".   
"Esta es una crisis debido al flagelo de la homosexualidad, en sus agentes, en sus motivos, en su resistencia a la reforma", continuó Viganò. "No es exagerado decir que la homosexualidad se ha convertido en una plaga para el clero, y solo se puede erradicar con armas espirituales".
El denunciante dijo que era una "enorme hipocresía" condenar el abuso y "reclamar llorar" por sus víctimas y, sin embargo, no abordar la "causa raíz: la homosexualidad".
Como el periodista Giuseppe Nardi informó sobre Katholisches.info en alemán, Martel pretende reprender a la Iglesia Católica por su "hipocresía". El libro tiene más de 500 páginas y será publicado en inglés por Bloomsbury en los Estados Unidos, así como en italiano. y versiones en español . 
Nardi señaló que Martel es un homosexual liberal que escribe desde un punto de vista liberal. 
Según las observaciones introductorias de la editorial, este nuevo libro "expone la podredumbre en el corazón del Vaticano y la Iglesia Católica Romana hoy". Martel trabajó durante cuatro años en esta historia y entrevistó a muchas figuras influyentes en la Iglesia Católica. También está internacionalmente bien conectado. Es autor de The Pink and the Black, homosexuales en Francia desde 1968 . Un libro francés de su 2012 lleva el título Global Gay: La Larga Marcha de los Homosexuales ( Global Gay: La longue marche des homosexuels ). Martel tiene un Ph.D. en ciencias sociales y ha trabajado para el gobierno francés en diferentes posiciones diplomáticas y en diferentes países. Actualmente es investigador senior en la Universidad de las Artes de Zurich en Suiza. 
Martel afirma que puede arrojar luz sobre una supuesta "conspiración contra el Papa Francisco", pero también sobre la renuncia anterior del Papa Benedicto XVI, así como sobre la actual crisis de abuso sexual y la falta de sacerdotes. El autor desea revelar una "cultura clerical de secreto que comienza en los seminarios juveniles y continúa hasta el Vaticano". Para él, "se basa en la doble vida de los sacerdotes y en la extrema homofobia".
Como informó Nardi, Martel pretende publicar “nombres, fechas y hechos relacionados con la naturaleza y la influencia de la red de homosexuales en el Vaticano. El autor pretende abordar en su libro lo que llamó un "elefante rosa" en la propia sala de estar que no está siendo reconocido ". 
Martel dijo que existe una "Camarilla homosexual" en el Vaticano y que se remonta a la época del Papa Pablo VI. Según Nardi, el libro también tratará temas como "corrupción", contactos con "regímenes totalitarios" y "transacciones financieras e inmobiliarias oscuras".
La simpatía del autor claramente está del lado de los homosexuales. Espera, mediante su trabajo, detener el secreto en torno a este tema en la Iglesia. Sin embargo, a pesar de esto, la revelación de más hechos y verdades más completas sobre la homosexualidad dentro de la Iglesia Católica será de interés para los católicos fieles que están tratando de unir todas las piezas del rompecabezas de la crisis del abuso. 
Uno de los principales problemas con el trabajo de Martel es que sostiene que "más un prelado es homofóbico, más probable es que él mismo sea gay". La enseñanza moral perenne de la Iglesia, algo que todos y cada uno de los obispos católicos en el mundo están llamados a hacer. Es decir, que cualquier prelado que aún se oponga a la práctica de la homosexualidad como una violación de los Mandamientos de Dios podría ser considerado como un homosexual oculto (¿o latente?). 
La descripción que hace el editor del libro cita al Papa Francisco como alguien que influye en el autor. 
“'Detrás de la rigidez siempre hay algo oculto, en muchos casos una doble vida'. Estas son las palabras del propio Papa Francisco y con ellas, el Papa ha desbloqueado el Closet ”, afirma la descripción del libro.
Queda por verse si el Papa Francisco reaccionará al libro una vez que se publique. Los líderes de la Iglesia podrían utilizar fácilmente este libro para promover la liberalización de la fuerte condena de la Iglesia contra la homosexualidad. Hace solo un mes, el Cardenal Reinhard Marx había hecho público que el Papa Francisco estaba abierto a discutir la moralidad de la Iglesia. 
“Nadie puede pretender entender realmente a la Iglesia Católica hoy hasta que hayan leído este libro. Revela una verdad que es extraordinaria y perturbadora ”, afirma la introducción a En el armario del Vaticano . Si el libro revela de manera confiable más verdad sobre las redes de homosexuales en la Iglesia Católica, que ha salido a la luz desde el verano de 2018, entonces todos los católicos fieles deberían estar temerosamente interesados ​​en leer sobre esto.




Los favorecidos por el Papa Francisco deterioran la credibilidad de la ‘tolerancia cero’. 

por Carlos Esteban.
22 enero, 2019.

El caso Zanchetta no ha podido ser más inoportuno, saltando a los medios a poco de iniciarse la reunión episcopal que deberá encontrar una solución a los escándalos de pederastia en el clero. Pero también es la enésima confirmación de que el Papa tiende a rodearse de un equipo que resta credibilidad a su política de ‘tolerancia cero’.

Los refranes no son el Evangelio; son solo sabiduría popular, a menudo acertada, pero no infalible. Afortunadamente, porque las conclusiones de aplicar a Su Santidad el refrán “dime con quién andas y te diré quién eres” nos llevarían a la desesperación.

En cualquier caso no ayudan en absoluto a afianzar la credibilidad de un pontificado que aspira a embarcar a la Iglesia universal en grandes cambios que la alejan de lo que ha sido hasta ahora, fiada en la autoridad del Pontífice, una autoridad que a la que a veces parece renunciar y que otras ejerce con una minuciosidad rayana en la extralimitación de competencias.

Y, pues se nos pide que avancemos a tientas por un terreno desconocido, la confianza en la persona es aquí más importante que con otros Papas, una de las razones que hacen especialmente importante la gente de la que se rodea. Y la nómina es tan casi unánimemente desastrosa que cuesta achacarlo todo exclusivamente a un desafortunado azar.

El avezado vaticanista Marco Tosatti hace en su blog, Stilum Curiae, un repaso inmisericorde. Desde el primer día, además, o incluso desde antes, empezando por la ya célebre ‘mafia de San Galo’ que promovió su candidatura en el pasado cónclave. Sin entrar en la cuestión de si los esfuerzos del grupo fueron los responsables de la elevación de ‘su hombre’ al Papado o si sus deseos coincidieron con la inspiración del Espíritu Santo, lo cierto es que Francisco no se ha mostrado ingrato con ellos. Aparecer junto al Pontífice recién proclamado en la ‘loggia’ de San Pedro es un extraordinario privilegio que le cupo al cardenal belga Godfried Danneels, arzobispo emérito de Bruselas-Malinas.

Danneels tiene el dudoso honor de haber sido, en la primera oleada de escándalos iniciada en 2002, durante el pontificado de Juan Pablo II, el único cardenal europeo hallado culpable de encubrir un caso de pederastia. Cubrió en su día a un obispo que había abusado de su propio sobrino, llegando a hablar por teléfono con el joven para intimidarle, al punto que se cursó una petición para que no acudiese al cónclave que tanto había trabajado por manipular. Y este es el hombre a quien el Papa no solo quiso tener a su lado en su primera presentación ante los fieles, sino que le invitó a participar en el Sínodo de la Familia.

De McCarrick no hace falta hablar mucho. Cuando Francisco llegó al Papado, el arzobispo emérito de Washington era un cardenal jubilado a quien Benedicto había pedido discretamente -punto sobradamente confirmado por el cardenal Ouellet con el evidente placet papal- que se retirase a una vida alejada de los focos, de oración y penitencia, debido a las informaciones sobre su reprobable conducta homosexualmente promiscua con sacerdotes y seminaristas. No es que el hiperactivo cardenal hiciera mucho caso, pero al menos la Santa Sede prescindía de sus servicios hasta que llegó Francisco y le puso a viajar -China, Armenia, Irán, Arabia Saudí- en delicadas misiones diplomáticas.

Otro que -este sí pública y oficialmente- fue obligado a llevar una vida retirada de oración por su sucesor al frente de Los Ángeles, el arzobispo José Horacio Gómez, fue el cardenal Mahoney, el más alto cargo implicado en encubrimientos masivos de sacerdotes pedófilos en la primera oleada de escándalos. Francisco pidió a Mahoney que le representara en una ceremonia de conmemoración en una diócesis norteamericana, evento al que solo renunció cuando las protestas se hicieron demasiado audibles. Mahoney sigue dando conferencias y presidiendo cursos, mientras que el arzobispo que le intentó disciplinar en vano, pese a ocupar un arzobispado tan poblado y prestigioso, sigue sin recibir el capelo cardenalicio. ¿Por osar castigar a un amigo del Papa o por pertenecer al Opus Dei?.

El supuestamente encargado por el grupo de San Galo para sondear a Bergoglio y conocer sus intenciones era, de estos, el más cercano al entonces cardenal argentino, el difunto cardenal Murphy O’Connor. Doctrina de la Fe, entonces en manos del cardenal Gerhard Müller, nombrado por Benedicto, investigaba unas acusaciones contra el cardenal británico según las cuales había protegido a un sacerdote pedófilo en su diócesis cuando, en mitad de una misa, Müller se vio interrumpido con el aviso de que se presentase inmediatamente en la sacristía, donde le esperaba el Papa. Allí, un airado Francisco le ordenó que detuviera inmediatamente la investigación, sin más explicaciones, a lo que el cardenal alemán accedió.

El favor mostrado desde el primer día por Francisco hacia estos personajes de pasado cuestionable puede disculparse por un sentido exagerado de la gratitud. Pero es que los nombramientos posteriores no han sido en absoluto mejores. Solo hay que fijarse en el coordinador del consejo asesor de cardenales y mano derecha de Francisco en Latinoamérica, el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa. El investigador enviado por el Papa a la capital hondureña volvió con un voluminoso dossier en el que había de todo, desde multimillonarios enjuagues financieros -hablamos del país más pobre de Latinoamérica- hasta la escandalosa conducta homosexual desinhibida de su obispo auxiliar Pineda, acusado de abusos por seminaristas y que vivía en las lujosas instalaciones del obispo con su amante. Pineda tuvo que acabar renunciado, pero Maradiaga parece hecho de teflón.

Sorprendió también en su día el empecinamiento del Papa en nombrar a Juan Barros obispo de Osorno contra la opinión unánime del episcopado chileno. Las víctimas del pederasta condenado padre Karadima le hicieron llegar informes de que Barros, pupilo de Karadima, asistía aquiescente a sus abusos, y el Papa les llamó “calumniadores”. Hasta tres veces presentó Barros la renuncia antes de que Francisco, al fin, la aceptara, no sin convocar antes a todos los obispos chilenos, que presentaron colectivamente su renuncia, no aceptada.

Monseñor Ricca saltó a la noticia con un sonado escándalo homosexual, que el Papa ‘recompensó’ poniéndole al cargo de las finanzas vaticanas. Sobre Ricca, precisamente, fue la pregunta que en una de las ruedas de prensa de avión motivó una de las frases de Francisco que se han hecho más famosas: “¿Quién soy yo para juzgar?”.
 
La lista sigue y sigue, con los pupilos americanos de McCarrick elevados al cardenalato y uno de ellos, el arzobispo de Chicago Blaise Cupich, encargado de la preparación de la reunión sobre los abusos. Y el último capítulo de esta saga lo encarna Gustavo Zanchetta, que le ha explotado en la cara a la comunicación vaticana y para el que no hay modo de encontrar una excusa mínimamente plausible.

El Vaticano se duplica: niega que el Papa supiera de acusaciones sexuales contra un obispo argentino.

Diane montagnaDiane Montagna. 
ROMA, 22 de enero de 2018 ( LifeSiteNews)  - El Vaticano está duplicando las afirmaciones de que no sabía nada sobre el presunto abuso sexual de seminaristas del obispo argentino Gustavo Zanchetta cuando el Papa Francisco lo designó para un puesto clave que maneja los bienes inmuebles y las propiedades financieras de la Santa Sede.
En una declaración publicada hoy, el Vaticano insistió en que solo escucharon las acusaciones en otoño de 2018. Esto, a pesar de las afirmaciones a principios de esta semana del ex vicario general del obispo de que el Papa fue informado de las acusaciones en 2015 y 2017, antes de promover a Zanchetta en diciembre. . 2017.
En la declaración del 22 de enero, el portavoz del Vaticano Alessandro Gisotti dijo: "En referencia a los artículos publicados recientemente por varias fuentes de noticias, así como a algunas reconstrucciones engañosas, repito con resolución lo que se dijo el pasado 4 de enero".
"Además, enfatizo que el caso se está estudiando y cuando este proceso termine, la información estará disponible con respecto a los resultados", agregó Gisotti.
El anuncio de hoy se produce en respuesta a las preguntas de LifeSiteNews y otras agencias luego de un  artículo de Associated Press que  informó el domingo que el Vaticano conocía las acusaciones contra Zanchetta desde 2015.
Zanchetta, de 54 años, está acusada de tomarse selfies desnudos, exhibir un comportamiento "obsceno" y participar en conducta sexual inapropiada con los seminaristas.
En una entrevista con el Associate Press, el ex vicario general de Zanchetta, el p. Juan José Manzano, reveló que fue uno de los funcionarios diocesanos que alertaron por primera vez al Vaticano sobre su obispo en 2015 y enviaron las selfies digitales al Vaticano.
También dijo que era uno de los tres funcionarios diocesanos actuales y anteriores que presentaron una segunda queja ante la embajada del Vaticano en Buenos Aires en mayo o junio de 2017 "cuando la situación era mucho más grave, no solo porque había una pregunta sobre abusos sexuales, pero porque la diócesis se dirigía cada vez más al abismo ".
En un correo electrónico de seguimiento a AP, Manzano agregó:
"En 2015, acabamos de enviar un 'soporte digital' con fotos autofotos del obispo anterior en un comportamiento obsceno o fuera de lugar que parecía inapropiado y peligroso", [...] "fue una alarma que hicimos a la Santa Sede A través de algunos obispos amigos. "La nunciatura no intervino directamente, pero el Santo Padre convocó a Zanchetta y él se justificó diciendo que su celular había sido pirateado, y que había personas que iban a dañar la imagen del Papa".
Mazano también dijo que Bergoglio había sido el confesor de Zanchetta y lo trató como a un "hijo espiritual"
En agosto de 2017, después de convocar a Zanchetta a Roma, el Papa aceptó su renuncia como obispo de la remota diócesis argentina del norte de Orán.
Posteriormente, Zanchetta pasó un tiempo en España, donde, según AP, se cree que se reunió con uno de los guías espirituales de Francis, el reverendo German Arana, un jesuita al que Francis había enviado a otro obispo problemático, el chileno Juan Barros. El 19 de diciembre de 2017, Zanchetta resurgió de las sombras cuando el Vaticano anunció que el Papa Francisco lo había designado como el No. 2 en el departamento administrativo que maneja las propiedades inmobiliarias y financieras de la Santa Sede (llamadas APSA). Esto, a pesar de los informes de que Zanchetta ha dejado a la diócesis de Orán en el caos financiero.
A principios de este mes, el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, dijo que el nuevo obispo de Orán había abierto una investigación canónica preliminar sobre Zanchetta por presunto abuso sexual. La declaración del 4 de enero, que ahora el Vaticano está duplicando, dice:
El obispo Zanchetta no fue removido de la diócesis de Orán. Fue él quien renunció. El motivo de su renuncia está relacionado con su dificultad para manejar las relaciones con el clero diocesano y las relaciones muy tensas con los sacerdotes de la diócesis. En el momento de su renuncia, había habido acusaciones de autoritarismo contra él, pero no había habido ninguna acusación de abuso sexual. El problema que surgió entonces estaba relacionado con su incapacidad para gobernar al clero.
Tras su dimisión pasó un tiempo en España. Después del período en España, en consideración a su capacidad de gestión, fue nombrado consejero de APSA [Administración de Patrimonio de la Santa Sede] (un cargo que no proporciona responsabilidad gubernamental para el dicasterio).
No se presentaron cargos de abuso sexual en el momento de la cita como asesor. Las acusaciones de abuso sexual se remontan a este otoño. Sobre la base de estas acusaciones y las noticias publicadas recientemente por los medios de comunicación, el obispo de Orán ya ha reunido algunos testimonios que aún están por llegar a la Congregación para los Obispos. Si se confirman los elementos a proceder, el caso se remitirá a la comisión especial de los obispos. Durante la investigación, Msgr. Zanchetta se abstendrá de trabajar.
El jueves pasado, LifeSite se contactó con el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, y con el ex nunio apostólico en Argentina, el arzobispo Emil Paul Tscherrig (ahora nuncio apostólico en Italia), preguntando si sus oficinas habían recibido denuncias de falta de conducta sexual o financiera. contra el obispo Zanchetta entre 2015-2017. A partir de este informe, no hemos recibido respuesta.

CORREO DE ROMA.
*  La Europa musulmana.

*  Las amistades peligrosas de Papa Francisco.
*  Pasquino en Vaticano.
*  El juicio de los cantantes. 
por SPECOLA.
22 enero, 2019.

Hoy en Roma tenemos riesgo de nieve. No es frecuente y pueden pasar años sin que suceda. El calentamiento global nos está trayendo fríos poco habituales en la ciudad eterna.

El clima en Vaticano está subiendo a altas cotas. Quien siembra vientos cosecha tempestades y los huracanes están llegando con una fuerza increíble.

Uno de los problemas enormes que deberemos afrontar en Europa en los próximos decenios es la invasión musulmana. Hace falta estar muy ciego para no verla. Hoy tenemos una interesante entrevista de Aldo Maria Valli. De muy recomendable lectura y muy acertada en el análisis de la situación. A estos e suma la participación del Papa Francisco en Emiratos Arabes en la cumbre de diálogo religioso. El objetivo, ‘dialogar’ sobre la ‘fraternidad universal’
En Roma existe una larga tradición de pasquines anónimos. Durante los siglos de gobierno del Papa Rey los comunicados de Pasquino eran muy valorados y se consideraban el termómetro de la ciudad. Esta noche, en los muros Vaticano, tenemos un gran ‘pasquino’. El texto: ‘Vaticano: estiércol del demonio’ y ‘Papa: cerdo masón’. Sin duda los vientos traen las tempestades. Tres detenidos, todos romanos, por la grosería aparecida en el bastión de Miguel Angel. Todo esto acompañado con una cruz invertida. Sin duda son tiempos complicados.

Las víctimas de abusos se están organizado para estar presentes en la reunión de febrero. El mal del clericalismo será combatido en la reunión de febrero en que todos los convocados son clérigos. Los demás mejor callados, porque podemos ser excomulgados la crítica no es cristiana. Quizás tenemos malas entendederas.

Las amistades peligrosas del Papa Francisco son objeto de un interesante artículo de Marco Tosatti que, sin ánimo de ser exhaustivo, nos ilustra sobre el círculo peligroso que aconseja al pontífice. El Jesuita Spadaro es una de la estrellas crecientes en este universo. EL caso Zanchetta sigue su curso y nos deja muy claro que en la Sala Stampa mienten y con solemnidad. Hoy las mentiras duran poco y se ven desmentidas inmediatamente. Puede que esto entre en lo que el Papa Francisco considera crítica no cristiana o quizás en la maravillosa colaboración de los periodistas para destapar casos asquerosos, depende del día, o del calentamiento.

El tribunal único vaticano tiene estos días una gran actividad y corren rumores de que don Geor está declarando, a puerta cerrada, por el caso de la Capilla Sixtina. Es curioso pero todo apunta a que toda está historia terminará con el ‘aparcamiento’ del secretario de Benedicto XVI. Veremos como evoluciona la situación.

“El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado.”Buena lectura.

El principal obispo suizo designa como párroco a un abusador de niños convicto.

Maike hicksonMaike Hickson.
21 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un obispo suizo que dirige la Conferencia de Obispos del país se ha convertido en el centro de la controversia después de que dio permiso para que un pastor que había sido condenado previamente por abuso sexual infantil fuera colocado en una parroquia.
Felix gmür , obispo de Basilea desde 2011, había otorgado a un cierto padre Stefan K. el permiso para ser elegido por un consejo parroquial. En las discusiones preparatorias, los representantes de la Iglesia afirmaron que este sacerdote simplemente había masajeado los pies de un niño de 16 años.
Sin embargo, como los periodistas descubrieron, el sacerdote condenado había hecho más que eso.
El escándalo se produce apenas unas semanas antes de que se lleve a cabo la Cumbre de Abusos en Roma, donde los presidentes de las casi 130 conferencias de obispos del mundo se reunirán con el Papa Francisco para hablar sobre el abuso sexual clerical.
El 16 de enero, el canal nacional suizo de transmisión SRF emitió un programa relacionado con una parroquia en Riehen, en el cantón de Basilea, Suiza, y su conflicto en curso sobre la propuesta de elección de un nuevo párroco, el padre Stefan K.
La razón del conflicto actual es que este sacerdote había sido condenado , en 2012, por haber abusado sexualmente de varios adolescentes en el cantón de Thurgau. A lo largo de 11 años, desde 1999 hasta 2010, se dice que le dio masajes en los pies a varios niños y, en un caso, fue incluso más lejos, y fue puesto en prisión preventiva, en 2010, durante más de un mes debido a ese cargo Más tarde, el sacerdote fue condenado a pagar una tarifa adicional de 4.000 francos suizos (4.000 dólares estadounidenses).
Lo que la parroquia de St. Franziskus en Riehen no sabía, sin embargo, era que había sido condenado por haberse ido con las manos debajo de la camisa de un niño, acariciarlo y darle un beso en el cuello. Este incidente ocurrió cuando los dos estaban juntos en privado viendo un DVD y después de que él había masajeado los pies del niño por primera vez.
La parroquia de Riehen le dio la bienvenida al padre K. como sacerdote asistente en 2017 y decidió, debido a su popularidad y también a la escasez de sacerdotes, elegirlo como párroco. El obispo Gmür lo aprobó. La elección habría tenido lugar el 10 de febrero.
Fue entonces cuando un miembro de la parroquia, Bernhard Hegner, comenzó a oponerse a la elección del Padre K, diciendo que no veía ningún remordimiento en este hombre. El padre K. había aceptado su sentencia anterior, pero luego dijo que quería evitar un escándalo público adicional. El sacerdote ahora sostiene que simplemente había masajeado los pies de los niños (se dice que el Padre K. es un masajista profesional). Él afirma que sus obras habían sido “tonta”, pero que eran sólo alrededor de masajear los pies.
"Un pie no es un objeto sexual", fue entonces el argumento de Stefan Suter, el jefe de la comisión electoral de St. Franziskus, durante una audiencia pública del 10 de enero en la parroquia de Riehen, antes de que saliera con más claridad que la frase Los papeles de convicción hablaban de algo más que pies. En esa audiencia pública, el Padre K. se negó a proporcionar el contenido de su sentencia cuando varias personas de la parroquia le pidieron que lo hiciera.
En el momento del encarcelamiento del padre K., su obispo, luego Kurt Koch, fue destituido de inmediato. de su puesto . A la parroquia de Riehen ni siquiera se le dio el contenido completo de las acusaciones anteriores que se habían hecho contra este sacerdote.
El presidente de la Diócesis de Basilea, Hansruedi Huber, se ha distanciado de su obispo, diciendo que le aconsejó no darle al Padre K. un nuevo puesto en esa parroquia de Basilea. Para tolerar a un hombre así en una posición parroquial, Huber dijo su obispo, es "un No-Go con respecto a la imagen pública". "Hubiera sido más fácil mantenerse alejado de este asunto", explicó.
Fue a través de los medios de comunicación que se filtró el contenido de la sentencia legal de 2012. Cuando el feligrés Bernhard Hegner, él mismo psiquiatra retirado, leyó el contenido de ese documento, sacudió la cabeza y dijo: "Eso no funciona". Esto ya no tiene nada que ver con ser sacerdote ". Como comentó a LifeSiteNews un católico de Suiza:" ¡El obispo y el liderazgo diocesano no informaron a la parroquia! " 
El obispo Gmür, por otro lado, se refiere a las evaluaciones hechas por psiquiatras, quienes afirman que el Padre K. no tiene tendencias pedófilas y que no hay peligro en colocarlo en una parroquia. El obispo también señala que no podía hablar sobre asuntos privados en público. Cada persona tiene derecho a una segunda oportunidad, dijo, según el periódico nacional Neue Zürcher Zeitung. Sin embargo, se acordó que el Padre K. no iba a participar en ningún ministerio juvenil. Cómo esto podría funcionar para un pastor es otra pregunta.
El obispo Gmür había decidido que los feligreses tuvieran la última palabra en su elección de pastor. Sin embargo, como varios comentaristas están señalando ahora, ¿cómo pueden los feligreses votar correctamente sobre algo de lo que no tienen pleno conocimiento? 
Como muestra un informe, tan pronto como se filtró el contenido del documento legal relativo a la sentencia del Padre K. , las cosas empezaron a cambiar. A partir del 15 de enero, el padre K. retiró su propia candidatura para el puesto de párroco en la parroquia St. Franziskus en Riehen. Stefan Suter referido a la presión psicológica ejercida sobre el padre K. y afirmó que existía en Riehen "en parte un rigorismo donde la humanidad y la misericordia se están dejando de lado".
Este caso plantea muchas preguntas, especialmente a la luz del reciente escándalo de McCarrick en los Estados Unidos. Primero, este escándalo es una señal de que el liderazgo de la Iglesia aún carece de sensibilidad hacia las víctimas del abuso sexual clerical y la necesidad de una política de "tolerancia cero". También plantea la pregunta de por qué un sacerdote tan condenado podría incluso ser contratado por una diócesis en primer lugar
Como dijo un comentarista católico a LifeSiteNews bajo condición de anonimato: “Obispo Gmür claramente ha tomado un curso de zigzag y ha perdido su credibilidad. Que un sacerdote incluso masajee los pies de un joven es absolutamente inaceptable ".
El propio Obispo Gmür es conocido por sus puntos de vista bastante progresistas y laxos. En 2013, dio una entrevista con el Aargauer Zeitung en la que dijo que podía imaginar a "una mujer parada en el altar" y en esa entrevista también se mostró partidario de la idea de abolir el celibato sacerdotal. Gmür ha sido el presidente de la Conferencia de Obispos de Suiza desde principios de 2019 .

Condenado torturador-porno pedófilo, publica 'estudio' defendiendo la pedofilia en una revista académica.

Matthew Cullinan HoffmanMatthew Cullinan Hoffman
22 de enero de 2019 ( LifeSiteNews.com ) - Un hombre condenado en 2006 por distribuir pornografía que muestra la violación y la tortura de niños ahora ha escrito un artículo para una destacada revista académica en la que defiende abiertamente los actos sexuales entre adultos y niños.
El artículo , que consiste en una serie de racionalizaciones para lo que comúnmente se conoce como abuso sexual infantil, fue aceptado para publicación por la revista Sexuality & Culture , una revista académica de alto nivel publicada por Springer Publishing Company, que publica más de 2,700 revistas académicas. .  
Thomas O'Carroll, quien ha sido encarcelado dos veces en Gran Bretaña por sus crímenes, afirma en el artículo que "(a) el placer sexual casual de niños y adultos como" juego "es moralmente permisible y (b) los encuentros sexuales entre niños y adultos, especialmente cuando forman parte de una relación más profunda de lo que podría sugerirse con la palabra "juego", no es necesario que se muestren hostiles a las vidas con los más altos ideales, y que de hecho pueden ayudar a definir y contribuir a esos ideales ".
El artículo de O'Carroll se titula: "La inocencia de la niñez no es ideal: ética de la virtud y sexo entre niños y adultos".
O'Carroll afirma que la "evidencia" recopilada sobre la "sexualidad infantil" de hecho "no respalda la sabiduría convencional de la inocencia infantil ... e indica que las relaciones sexuales entre niños y adultos deseadas mutuamente no son intrínsecamente dañinas y pueden ser beneficiosas. ”
Argumenta que los actos sexuales éticos no tienen que estar motivados por el amor, y pueden ser simplemente manifestaciones de deseo egoísta, afirmando que "los intentos de vincular el sexo ético con el amor se han encontrado deficientes por muchas razones ... lujuria sin amor, por instancia, ha sido retratada como egoísta y desconsiderada, pero esto no se sigue lógicamente ".
O'Carroll también apunta a la "investigación" de otros académicos, quienes afirman que existe "una necesidad continua y en gran medida insatisfecha de intimidad corporal, incluida la libre expresión sexual, durante la infancia y la adolescencia", y agrega: "La idea de un se puede invocar el 'arenero' sexual, donde el aprendizaje sexual y en las relaciones puede llevarse a cabo sin la carga de las responsabilidades de los adultos, al igual que, tradicionalmente, las niñas pequeñas han podido ensayar la maternidad jugando con muñecas ".
La sexualidad y la cultura tiene un rango de impacto  de 31 de las 128 revistas sobre el tema de "estudios de género", según Scimago Institutions Rankings.
O'Carroll ha sido encarcelado tres veces por delitos relacionados con la pedofilia. Pasó dos años tras las rejas después de ser condenado en 1981 por conspiración para corromper la moral pública a través de su organización, el "Intercambio de información sobre pedofilia". En última instancia, se volcó y fue liberado antes de completar su sentencia. Fue condenado por tercera vez en 2006 por hacer y distribuir pornografía infantil que incluía imágenes de niños torturados, pero solo cumplió dos años y medio en la cárcel antes de ser liberado, para consternación de la policía involucrada en el caso.

Víctima de abuso sexual infantil: artículo 'me da ganas de dispensar sándwiches de nudillos'.

Moira Greyland, cuyo desgarrador relato del abuso sexual cometido en su contra por sus padres defensores de la pedofilia se convirtió en un éxito de ventas de Amazon el año pasado, dijo a LifeSiteNews que el artículo de O'Carroll "me hace querer dispensar sándwiches de nudillos".
"Es como si estuviera comiendo una hamburguesa y afirmando que la vaca lo disfrutó", agregó Greyland.
Greyland señaló que los violadores generalmente afirman que su víctima realmente desea que se les imponga la actividad sexual, y que los pedófilos no son una excepción.
"La mayoría de los violadores condenados recitarán el viejo resoplido 'ella lo quería'", dijo Greyland a LifeSite. "Pero lo que realmente está sucediendo es que una persona con menos poder social está siendo abrumada por otra persona, y en lugar de expresar incomodidad o dolor, la persona abrumada simplemente debe cumplir el contrato social necesario para no molestar al abrumador al objetar, gritar, o corriendo "
“Muchos niños dirán de estas experiencias que estaban 'demasiado asustados para llorar'. Ciertamente puedo dar fe de esa realidad. "Cuando un adulto está haciendo lo que quiere hacer, ¿quiénes somos nosotros para decirle al adulto lo que puede o no puede hacer?".
La historia de Greyland atrajo la atención de muchos en la comunidad de ciencia ficción porque su madre era la famosa escritora de ciencia ficción Marion Zimmer Bradley. Greyland señaló que la noción de que los niños pueden "consentir" a la actividad sexual era una racionalización estándar utilizada por sus padres, que eran defensores públicos y defensores de la pedofilia.
“Mis padres creyeron en la idea de que los niños pueden 'consentir' al sexo, y ambos escribieron sobre eso. Sin embargo, en la práctica, donde en su imaginación, podrían haber pensado que estábamos consintiendo, aquellos de nosotros que todavía estamos vivos estamos marcados por estas "relaciones", dijo Greyland. 
"Todos los que todavía estamos vivos hemos deseado suicidio o lo hemos intentado, o ambos. Algunos de los que murieron lograron suicidarse. El suicidio nos permite no romper el contrato social de ser amable con los adultos que nos lastimaron ".

Sexualidad y cultura ridiculizadas por la publicación de papel de engaño en 2018.

La sexualidad y la cultura se convirtieron en objeto de burla en 2018 cuando publicó un ridículo papel de engaño escrito por tres académicos para demostrar la quiebra intelectual de revistas especializadas en "estudios de género", "estudios LGBT" y otros temas con carga ideológica similar.  
El artículo se llamaba "Al entrar por la puerta de atrás: el uso de juguetes sexuales penetrantes y penetrantes.” Después del trío reveló su engaño al público, Sexualidad y Cultura se retractaron del artículo.
Los autores del estudio falso más tarde dijeron sobre su experimento que, "Hasta ahora, lo que estamos aprendiendo es bastante sorprendente ... Lo que parece indiscutible es que hacer que las ideas absurdas y horribles sean lo suficientemente políticamente de moda puede hacerlas validadas en los niveles más altos". de estudios académicos de quejas ".



Arranca la JMJ:




“Solo dejamos de ser jóvenes cuando dejamos de soñar”.

Agradeció al Papa "la oportunidad de hacer una JMJ para la juventud de las periferias existenciales".Vatican News por INFOVATICANA | 23 enero, 2019
“Gracias por aceptar la invitación de venir a este pequeño país en el que la fe llego de la mano de la Virgen por medio de la advocación de Santa María La Antigua”, dijo el Arzobispo de Panamá en la misa de apertura de la JMJ.


(Sofía Lobos/Vatican News)- Ha iniciado la Jornada Mundial de la Juventud 2019 con la celebración de la Santa Misa presidida por José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, el martes 22 de enero a las 17:00 de la tarde, hora local, 11 de la noche hora española.

El escenario elegido para la ocasión fue la Cinta Costera: un espacio al abierto que bordea el océano Pacífico y que conecta la Ciudad de Panamá de norte a sur. Allí, ante la presencia de miles de jóvenes peregrinos procedentes de todo el mundo, Mons. Ulloa agradeció su presencia y pronunció una homilía animándolos a perseverar en la vida, diciendo Sí a la voluntad de Dios, como lo hizo la Virgen María.

“A pesar de todas las dificultades del camino ustedes han querido unirse a esta JMJ. Nuestra Madre hoy nos recibe con el corazón y los brazos abiertos. Gracias por aceptar la invitación de venir a este pequeño país en el que la fe llego de la mano de la Virgen por medio de la advocación de Santa María La Antigua. Somos la primera Diócesis en tierra firme y desde aquí un 9 de septiembre de 1513 se llevó el Evangelio al resto del continente, gracias a Ella”, manifestó el Arzobispo.

“Solo dejamos de ser jóvenes cuando dejamos de soñar”, continuó diciendo Mons. Ulloa, haciendo hincapié en que María es la que da las claves para encontrar el camino de la verdad:

“Ella ha sido propuesta por el Papa como modelo de alegría y coraje. Ella estuvo disponible para cumplir el plan de Dios, de ahí el lema de esta JMJ: “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu Palabra”.

Asimismo agradeció al Pontífice por “darnos la oportunidad de hacer una JMJ para la juventud de las periferias existenciales. Especialmente la juventud indígena, y los que son forzados a migrar. También los que viven las consecuencias de la delincuencia, la falta de recursos, la violencia y tantos otros males”, aseveró el purpurado lanzando un mensaje de esperanza para todos:

“Estamos seguros que los verdaderos protagonistas para los cambios y las transformaciones que requieren la humanidad y la Iglesia, son ustedes. El futuro está en sus manos, en sus capacidades y en su visión de un mundo mejor”.

Al finalizar la celebración, Mons. Ulloa, recordó a los peregrinos que en Panamá, encontrarán “un pedacito del mundo entero”.“Estamos felices de ser punto de encuentro, y unidad en la diversidad. Gracias a la presencia de ustedes, este país es hoy la capital de la juventud del mundo. No tengan miedo de compartir sus sueños ya que con la fuerza del Espíritu Santo se puede hacer la revolución del amor, que no es fácil pero sí posible con la ayuda de María”, concluyó, reiterando que tras esta JMJ, “ningún pobre, y ningún pequeño ha de tener miedo de soñar grandes cosas, al igual que el pequeño país de Panamá, ha podido hacer realidad el gran sueño de esta Jornada Mundial de la Juventud”.




Por: Philip | 21-01-2019.

Wikiwarfare: cómo la plataforma de Wikipedia y su sesgo inherente lo convierten en una herramienta perfecta para los propagandistas

Wikipedia, la "enciclopedia en línea" es, a pesar de todos los chistes acerca de cuán defectuosos y sesgados se deben al diseño, sigue siendo una de las primeras paradas para los buscadores de información en la red mundial. Sin embargo, los problemas no han disminuido a lo largo de los años y, al centrarse cada vez más en la forma en que se difunden en línea el engaño y la desinformación, Wikipedia ciertamente merece un análisis más detenido.

Debido a que permitir que "cualquiera en el mundo" escriba "lo que quieran" (como lo expresa Michael Scott de The Office) es probable que cause algunos problemas. Debido a la prevalencia del sitio y la forma en que los resultados recopilados y editados por el usuario son tan fácilmente alterados por cualquiera, se ha convertido en un imán para los "trolls de propaganda". Cuando múltiples entidades se comprometen a emprender la guerra a través de la "propaganda social", los resultados de búsqueda de Google y Google a menudo se convierten en un "territorio" importante en tales ciber-disputas territoriales. Hacer spam en las redes sociales y otros canales de comunicación, editar Wikipedia y trabajar para manipular su SEO y / o el de su oponente se han convertido en parte de una práctica que es algo parecido al gemelo malvado del marketing en redes sociales.

Sé lo que estás pensando, "¡pero el marketing en redes sociales ya era bastante malo!" Ok, bien, entonces, la propaganda social es el gemelo malvado del marketing en redes sociales.

Esto ha resultado en lo que se llama "guerras de Wiki". Las personas o grupos que utilizan las plataformas MediaWiki para influir en el motor de búsqueda de Google y dar forma a la narrativa están participando en una forma de guerra cibernética. Una forma moderna de Psyops que es mucho más avanzada que las prácticas antiguas, como tirar panfletos desde helicópteros .

Gamergate fue un ejemplo de un tema que inspiró la acalorada "guerra de wiki" para ayudar a controlar la narrativa e influir en el sentimiento relacionado con cualquier persona, tema, idea o evento que se presentara en el campo de prueba.
"métodos tan sofisticados" como los utilizados por agentes extranjeros.

Anti-Gamergate sospechosos habituales hasta viejos trucos de nuevo


TOPICOS CALIENTES Y WIKIWARS

La búsqueda en Google a menudo apunta a Wikipedia para una "respuesta" rápida a una consulta. ¿Es Gamergate misógino? ¿Kratom es peligroso? Las respuestas a estas preguntas altamente cargadas pueden venir directamente de Google a través de la cita de un artículo de Wikipedia en la "barra lateral de información" en la parte superior derecha de la ventana del navegador cuando ingresa una consulta simple.

La Wikipedia (que también es utilizada por Siri para responder a las consultas) a menudo es vandalizada por aquellos que tienen cierta influencia ideológica, por ejemplo, los vándalos a los que se había pirateado la Wikipedia de Donald Trump para revelar una imagen de un pene durante las búsquedas. El vandalismo de Wiki / Siri / Trump / pene en realidad ocurrió varias veces.

Del mismo modo, Google culpó al vandalismo de Wikipedia por su barra lateral que explica que una de las tablas del Partido Republicano de California era el "nazismo".

Temporada intermedia significa trucos sucios en el ciberespacio

Wikipedia fue utilizada de manera similar por vándalos durante los exámenes parcialespara calumniar al senador estatal de Carolina del Norte Trudy Wade. Su foto en el Panel de conocimiento de Google en la esquina superior derecha estaba marcada con letras rojas, proclamándola como "BIGOT".

Hemos escuchado mucho sobre las intromisiones electorales de fuentes extranjeras en las noticias principales, pero no mucho sobre las fuerzas domésticas, el dinero corporativo, las firmas de investigación de la oposición y las agencias de inteligencia. De alguna manera, sin embargo, cuando se reveló que la elección de Roy Moore fue alterada por Johnothon Morgan de la firma New Knowledgeplantando una "bandera falsa" difundiendo rumores en línea de que los partidarios de Moore eran en realidad una red de bots rusa. Luego están todos esos otros "individuos e intereses estadounidenses" que luchan en la oscuridad por el control de Wikipedia y, con eso, una mayor capacidad de configuración narrativa.

Pero ¿qué pasa con los casos que no son ciudadanos de Estados Unidos? ¿Eso todavía cuenta?

Trump Shock 'Pene Pic' atrapado repentinamente en Wikipedia astuta Edición de guerra


WIKIPEDIA Y HASBARA

Noam Chomsky advirtió que Rusia no era ni podía ser tan influyente o peligrosa para nuestra democracia como lo ha sido y sigue siendo Israel. La idea misma de que Rusia representa un peligro mientras Israel lo ignoraba era "una broma" según el Dr. Chomsky.



"La intervención israelí en las elecciones de Estados Unidos abruma enormemente todo lo que pudieron haber hecho los rusos", dijo el Dr. Chomsky. "Quiero decir, incluso hasta el punto en que el primer ministro de Israel, Netanyahu, va directamente al Congreso, sin siquiera informar al presidente, y habla al Congreso, con un aplauso abrumador, para tratar de socavar las políticas del presidente, lo que sucedió con Obama y Netanyahu en 2015. ¿Putin vino a dar un discurso a las sesiones conjuntas del Congreso que intentaron, pidiéndoles que revoquen la política de los EE. UU. Sin siquiera informar al presidente?

"Y eso es solo un poquito de esta influencia abrumadora".

El "hasbara" de Israel o la influencia de la política pública (una forma divertida y amable de decir "propaganda") ha sido una fuerza poderosa en línea durante años. Trolls sionistas o "Incluso Wiktionary se asegura de vincular el término "hasbarat" con "propagandist" , por lo que no es solo yo quien hace la conexión.

The Guardian ha informado sobre "cursos de edición de Wikipedia" lanzados por grupos sionistas en un intento de infiltrarse en la comunidad de editores para influir en la opinión pública de esa manera. Atrocidades como un ataque de gas nervioso israelí contra palestinos en 2001, han eliminado su entrada por completo como resultado.

YouTube agregará "Fragmentos de Wikipedia" a los videos de conspiración

A continuación verá un breve segmento de Arutz Sheva TV en Israel "A modo de ejemplo, si alguien busca en la flotilla de Gaza, queremos estar allí. Queremos ser los tipos que influyen en lo que está escrito allí, cómo está escrito y para garantizar que sea equilibrado y sionista en la naturaleza ".

Whoaaaa, hay Kemo-Sabe. ¿Querías asegurarte de que fuera veraz y equilibrado o querías asegurarte de influir en lo que está escrito allí y de que es de "naturaleza sionista"? Odio decírtelo, pero no puedes tener a los dos ahí, amigo.

SCIENTOLOGY: HACIENDO SEGURO A WIKIPEDIA PARA EL CONJUNTO DE AMOR DE HUBBARD

Se ha prohibido a Cienciología la edición de Wikipedia durante aproximadamente una década. Esto después de numerosas quejas de los cienciólogos que vendían propaganda y promovían vendettas personales contra ex scientologists convertidos en denuncias y activistas y reporteros en contra de la cientología o en general en contra del culto.

La cientología fue prohibida por un voto de 10 a 1 del consejo de arbitraje de Wikipedia. Todas las computadoras de la iglesia, sus IP y la de los "asociados" de la Iglesia de Scientology han sido (teóricamente) prohibidas de manera efectiva.


SPOOKS, Y PR FIRMS Y WAL-MART, OH MY!

Según la BBC, la CIA se ha involucrado en la diversión de manipular Wikipedia con fines de propaganda. También en la lista están el Vaticano, por no hablar de entidades corporativas como Exxon-Mobil y Wal-Mart . La firma de relaciones públicas Bell Pottinger incluso ofreció ediciones de Wikipedia como parte de su imagen de marca.

La CIA aplazó la respuesta de Glomar, admitiendo que no pueden confirmar la historia, pero señaló que les gustaría "en cualquier caso, subrayar un punto mucho más grande y significativo que nadie debería dudar ni olvidar: la CIA tiene una misión vital en la protección de los Estados Unidos, y el enfoque de esta agencia está ahí, en ese trabajo decisivo ".

Entonces, en otras palabras, sí, lo hicimos, pero no vamos a admitir que lo hicimos y, además de "seguridad nacional". Y ese es el quid de eso justo ahí. Todos estos grupos que luchan en el ciberespacio utilizando las redes sociales, el ranking de los motores de búsqueda, Google y Wikipedia como su campo de batalla tienen objetivos diferentes en mente. Sin embargo, el objetivo final que todos comparten es simplemente afectar la información que consume y, al hacerlo, moldear sus opiniones, creencias e incluso acciones.