viernes, 23 de octubre de 2020

¿No que no? AMLO entrgó MORENA y Sheinbaum truena; ¡ Habemus Presidente : Monreal o Marcelo!; Patinó Francisco...otra vez; Iglesia dividida.

¡ HABEMUS PRAESES ¡
( ¡ TENEMOS PRESIDENTE ¡ ).



YA SALIÓ EL HUMO BLANCO:

¿ MONREAL

O

MARCELO?. 







SÓLO FALTA
QUE
POR EL BALCÓN
DE PALACIO NACIONAL
APAREZCA
EL CAMARLENGO
Y
NOS INFORME
EL NOMBRE
DEL NUEVO
 “PAPA” LAICO MEXICANO.



PERO LO CIERTO  
ES
QUE…
PERDIERON
A.M.L.O
Y
CLAUDIA SHEINBAUM.


¡ OREMUSSSSS!


¿ NO QUE NO ?.


· Te advertí que la incorporación de la comunista Yeidckol al “equipo” de las Viudas de Camacho Solís (Marcelo Ebrard) y los masones socialdemócratas (Ricardo Monreal), representaba la cesión de la Presidencia de MORENA y de la sucesión presidencial, ante el amago a López Obrador.

· Y esta tarde de viernes, el INE – Partido Comunista Mexicano, se sacó de la manga a Mario Delgado y lo impuso como nuevo Presidente de MORENA.



CONFIRMADO:

A.M.L.O.
ENTREGÓ
“MORENA”,
TRAS LOS
VÍDEOS
DE
SU HERMANO PÍO
Y LA
AMENAZA
DEL
“CARRO COMPLETO”…PRIISTA.



· Los Puros que impulsan a la judeo – comunista Claudia Sheinbaum, ya se aprestaban a tomar incluso por la fuerza las instalaciones de MORENA e “instalar” a Porfirio Muñoz ledo como su Presidente.

· Pero los masones socialdemócratas le aplicaron ‘la quebradora’ a López: semanas atrás divulgaron los vídeos comprometedores de su hermano Pío, y en Hidalgo y Coahuila operaron el triunfo arrollador del PRI.

· A A.M.L.O. , frente a ello, no le quedó más remedio que entregar la plaza, pues estaba amenazado con perder la mayoría parlamentaria en 2021…¡ y la Presidencia en el 2024 ¡.

· Así que ya tenemos al sucesor de A.M.L.O. 

*  Los Puros están enojados. No admiten la derrota. Porfirio se encrespa.

· Habemus Papam…Habemus Praeses…Ya tenemos nuevo Presidente, en vista del descalabro económico y político de López Obrador.


REQUIEM POR CLAUDIA

Y

SALVE POR MONREAL  o MARCELO.


los hechos.
🔻🔻🔻

Mario Delgado vence a Muñoz Ledo en encuesta del INE para ser presidente de Morena.

Mario Delgado estuvo 17.2 puntos arriba de Porfirio Muñoz Ledo.

16:19


El diputado Mario Delgado Carrillo. Cuartoscuro

El diputado Mario Delgado Carrillo se lleva la dirigencia nacional de Morena al obtener la mayor puntuación en la encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

La tercera encuesta se realizó debido a que en la segunda se registró un 'empate técnico' entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Esta nueva encuesta fue realizada por tres empresas encuestadoras: Parametría, 
(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


VIERNES    23    DE  OCTUBRE  DE  2020..




EL
IMPASSE
ELECTORAL
DE
E.U.
EMPODERA
A
LÓPEZ.


SIGUE SU PRESIÓN CONTRA EMPRESARIOS, EN LA ESPERANZA DE QUE PIERDA TRUMP LOS COMICIOS. 


· El Congreso de E.U. registra obstrucción de A.M.L.O…mientras agobia la incertidumbre.

los hechos.
🔻🔻🔻


Congreso de EU denuncia ante Trump obstrucción del gobierno de AMLO en energía.

En una misiva firmada por 43 senadores y miembros del legislativo encabezados por el senador republicado de Texas, John Cornyn, se detalla que informes recientes indican que el gobierno mexicano está brindando un trato regulatorio preferencial a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Karol García.
23 de octubre de 2020, 10:50.




El Congreso estadounidense denunció ante el presidente Donald Trump que en México existe un patrón de obstrucción hacia los negocios estadounidenses con el objetivo de privilegiar a las estatales mexicanas, lo que interfiere con el espíritu del Tratado de Libre Comercio y amenaza las inversiones y el crecimiento del sector energético regional. 

En una misiva firmada por representado por 43 senadores y miembros del legislativo encabezados por el senador republicado de Texas, John Cornyn, detallaron que informes recientes indican que el gobierno mexicano está brindando un trato regulatorio preferencial a Petróleos Mexicanos (Pemex), retrasando o cancelando los permisos para las empresas energéticas estadounidenses, acciones que realiza directamente la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al postergar el otorgamiento de permisos de toda la cadena de valor y sesionar lo mínimo indispensable. 

Además, expusieron que estas experiencias fueron acreditadas por el memorando en el
(...).
el texto completo, abajo. 

"Tratando de elegir el mejor asiento en el infierno".

* El encuestador Frank Luntz hizo su encuesta habitual de un panel de votantes indecisos del Los Angeles Times e informó que los adjetivos que eligieron para Trump eran: ”controlado; reservado; listo; con artista; sorprendentemente presidencial ”, mientras que Biden fue visto como“ vago; inespecífico; elusivo; defensivo; abuelo ”.

*  Todos los involucrados también se sintieron más descorazonados después del debate, que inspirados. Un votante calificó las elecciones de 2020 como "una pesadilla viviente"; otro lo llamó " intentar elegir el mejor asiento del infierno ".

Vie, 23/10/2020 - 09:10.
Por Michael Every.
Rabobank.

Bueno, eso fue al menos un debate. El segundo y último debate presidencial de los Estados Unidos, la última vez que veremos a Trump en este formato, gane o pierda, en realidad tuvo algunos debates. Por supuesto, "debate" hoy en día significa repetir líneas ensayadas (y mentiras), pero al menos esta dialéctica no era epiléptica.

Para un espectador neutral que toma las afirmaciones de cada hombre sobre el otro al pie de la letra, se puede concluir que ninguno de los dos tiene un plan real para vencer a Covid-19; o para resolver problemas de salud; ambos hombres son profundamente 
(...).
el texto completo, abajo.




* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.;
UNA ELECCIÓN MORAL


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.





· CONFUNDE
· DIVIDE
y
· CONFRONTA
A
LA
IGLESIA,
EL
'DISCURSO' 
PRO GAY
DE
FRANCISCO.


LA IGLESIA, UN AUTÉNTICO POLVORÍN.

Y TODAVÍA, EN EL PROPIO VATICANO, ES PREMIADO EL PRODUCTOR JUDÍO GAY QUE MINTIÓ SOBRE EL ORIGEN DE LA ENTREVISTA.

“TELEVISA”
DESMIENTE
AL
PRODUCTOR
GAY
DEL
DOCUMENTAL
SOBRE
FRANCISCO:
FUE
EL VATICANO
EL QUE
“RASURÓ”
LA
ENTREVISTA
QUE CONTENÍA
ESAS AFIRMACIONES.



Y CLARO,
NICOLÁS MADURO,
SE MONTA
EN LAS PALABRAS
DE FRANCISCO
PARA IMPULSAR
LAS BODAS GAY
EN VENEZUELA.




*  Obispos le respingan a Francisco.

*  pero ante la escandalera global, el Vaticano guarda sepulcral silencio.

los hechos.
🔻🔻🔻



EL CASO / DESPUÉS DE LAS PALABRAS DE FRANCISCO.
Uniones civiles, ya ha había sido aclarado por el Magisterio; se equivoca Francisco.


La declaración de Bergoglio sobre las parejas homosexuales presenta contenidos gravemente erróneos.

* Si bien los derechos fundamentales (vida, salud, libertad, etc.) deben ser reconocidos para todos, y en algunos casos se puede tolerar el abuso de derechos comunes, existen derechos específicos que atañen a determinadas clases de sujetos o situaciones.

* El supuesto reconocimiento legal de las uniones homosexuales entra en esta tercera categoría, pero no es moralmente legítimo, porque es un mal. Así lo confirmó un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 2003, en el que se evidencia la incompatibilidad entre el Magisterio y las palabras del Papa Francisco.




TOMMASO SCANDROGLIO.
23/10/2020.


De la ya infame liberación del Papa Francisco sobre las parejas homosexuales, aislamos la declaración sobre la legitimidad de las parejas homosexuales, dejando fuera la relativa a la "familia" del arco iris: "Lo que debemos hacer es una ley de convivencia civil (sinónimo de unión civil, ed ) . Tienen derecho a estar protegidos legalmente. Yo he defendido esto ».

El contenido de esta declaración es gravemente erróneo y, por lo tanto, no puede compartirse . Veamos por qué. Los derechos fundamentales, como la vida, la salud, la educación, la libertad, etc., deben ser reconocidos a las personas como personas. Para reconocerlos no existen otras condiciones que las siguientes: la existencia de la (...).

La Congregación para la Doctrina de la Fe publicó en 2003 un documento , aprobado por Juan Pablo II, precisamente sobre este tema, titulado Consideraciones sobre proyectos para el reconocimiento legal de las uniones entre homosexuales . El Papa Francisco se encuentra en aguda contradicción con su contenido.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, de hecho, escribió de manera inflexible:

(...)
El documento de la CDF continúa :

"Conceder el sufragio del voto a un texto legislativo tan perjudicial para el bien común de la sociedad es un acto gravemente inmoral. [10] La Iglesia enseña que el respeto por los homosexuales no puede de ninguna manera conducir a aprobación de la conducta homosexual o el reconocimiento legal de las uniones homosexuales. […] Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas con el matrimonio significaría no solo aprobar el comportamiento desviado, con la consecuencia de convertirlo en modelo en la sociedad actual, sino también oscurecer valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad [11] ”.

La irreconciliabilidad entre el pensamiento del Papa y el Magisterio parece evidente.
(...).
el texto completo, abajo.





EL CASO
Francisco y los gays, palabras ya escritas (hace tres años).


*  Bergoglio lleva años defendiendo la necesidad del reconocimiento legal de la convivencia homosexual.

*  Por ejemplo, en el libro de entrevistas de 2017 Politique et Société expresó a Dominique Wolton la necesidad de «llamar a la unión entre personas del mismo sexo 'unión civil'».

*  Pero las palabras hechas públicas con el documental de Afineevsky recuerdan su frialdad hacia el Día de la Familia 2016.



GIANFRANCO AMATO.
23/10/2020.

El 21 de octubre de 2020 pasará a la historia como la fecha en la que la Iglesia Católica, a través de su máximo representante, formalizó el cambio de época de las posiciones tradicionales en el tan delicado ámbito de la convivencia homosexual. La noticia que estalla como una bomba y circula se refiere a las siguientes declaraciones de Bergoglio: «Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado ni sentirse infeliz por ello. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil (sinónimo de unión civil, ed ). Tienen derecho a estar protegidos legalmente. Yo he defendido esto ».

La bomba estalla tras la proyección , con motivo del Festival de Cine de Roma, del documental Francesco , producido por el director judío y ateo Evgeny Afineevsky.

Muchos, especialmente en el mundo católico, quedaron asombrados por las declaraciones contenidas en el documental. En realidad, simplemente representan la confirmación de posiciones ya destacadas en el pasado. El caso es que el Papa argentino habla con una frecuencia y rapidez que es difícil de seguir.

Tomemos el tema de las uniones civiles . De hecho, Bergoglio lleva años defendiendo la necesidad del reconocimiento legal de la convivencia homosexual. Recuerdo, por ejemplo, haber leído el libro-entrevista titulado Politique et Société de 2017, en el que Francis ya destacó al sociólogo francés Dominique Wolton la necesidad de «llamar a la unión entre personas del mismo sexo una 'unión civil'». El libro fue traducido y publicado en italiano al año siguiente con el título Dios es poeta. Un diálogo sin precedentes sobre política y sociedad , Edizioni Rizzoli. Bergoglio ha estado tocando esta tecla durante tres años.

Por supuesto, la afirmación de Bergoglio en el documental de Afineevsky de que (...)

(...).
el texto completo, abajo.


EL PAPA Y EL DOCUMENTAL
Uniones civiles y adopciones, si el Vaticano no niega ....

*  El documental de Evgeny Afineevsky dio la vuelta al mundo por las declaraciones de Francisco contra el Magisterio de la Iglesia: aunque la sentencia sobre "convivencia civil" hubiera sido extrapolada del contexto, seguiría siendo grave, por no hablar de lo que dos personas han estado diciendo sobre el Papa. homosexuales con hijos dependientes. No negar la Santa Sede sería una piedra.



BENEDETTA FRIGERIO.
23/10/2020.


El documental del director Evgeny Afineevsky, presentado el pasado miércoles en el Festival de Cine de Roma, dio la vuelta al mundo debido a las declaraciones contra el Magisterio de la Iglesia expresadas por Francisco. Como explicamos, la entrevista fue ingeniosamente editada, pero es imposible escapar a la frase que se refiere a personas con atractivos homosexuales conviviendo (es absurdo decir que el Papa se refería a una ley, legalmente sin sentido, que obliga a los padres sus hijos): “Lo que hay que hacer es una ley de convivencia civil: tienen derecho a cobertura legal. Yo defendí esto ".

El Papa ya lo había hablado en el libro de 2017 "Política y sociedad" en el que argumentó que, dado que estas uniones no pueden llamarse "matrimonio", "llamémoslas uniones civiles". Así Francisco habría confirmado su opinión contraria a la doctrina de la fe (ver, por ejemplo, el documento firmado por Ratzinger "Consideraciones sobre los proyectos para el reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales"): “Ante el reconocimiento legal de las uniones homosexuales ... es necesario oponerse de forma clara e incisiva. Hay que abstenerse de cualquier tipo de cooperación formal en la promulgación o aplicación de leyes tan gravemente injustas ... Otorgar el sufragio del voto a un texto legislativo (uniones civiles o matrimonio, ed) tan perjudicial para el bien común de la sociedad es un acto gravemente inmoral ".

Pero hay otro pasaje en el documental que agrava la situación y es en el que se graba a Francesco mientras hace una llamada telefónica a Andrea Rubera y Dario De Gregorio ( activistas homosexuales y autodenominados católicos).) que le habían escrito una carta sobre el miedo de llevar a sus hijos a la parroquia. En el documental vemos a Rubera encontrándose con Bergoglio (en la foto de la izquierda). Rubera luego explica: "Le dije: (...).

Ergo, si todo el documental es el resultado de un montaje no visto completamente por los protagonistas, se necesita una negación oficial por parte del Vaticano. Porque el hecho de que incluso se afirme que el Papa empujó a los dos hombres a la parroquia sin defender a los tres niños a su cuidado y su profunda necesidad de maternidad, agravaría aún más la situación al colocar una piedra (de dolor y pérdida) sobre los hombros de la madre. fiel. Por no hablar de las consecuencias para los más pequeños.
(...).
el texto completo, abajo.


La aprobación de Francisco a las uniones civiles homosexuales, vinculada con el mensaje de Fátima.
Un sacerdote alemán reacciona a las declaraciones del Papa Francisco sobre las uniones civiles de parejas homosexuales. 
Jueves, 22 de octubre de 2020-5: 49 pm EST



Por el P. Frank Unterhalt.

2 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) -  La desastrosa declaración del obispo de Roma sobre la promoción de las uniones civiles de parejas homosexuales, tiene claramente una referencia apocalíptica. Estamos en la época de la gran prueba, en la que se desarrolla una lucha histórica y decisiva. 

El cardenal Carlo Caffarra , presidente fundador del Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y  la Familia, poco antes de su muerte en 2017, se refirió a una carta de la hermana Lucía de Fátima en la que había escrito lo siguiente:  “Padre, un tiempo Llegará cuando la batalla decisiva entre el reino de Cristo y Satanás sea por el matrimonio y la familia. Y aquellos que trabajarán por el bien de la familia experimentarán persecución y tribulación. Pero no tengas miedo, porque Nuestra Señora ya le ha aplastado la cabeza. 1]. 

A la luz del  mensaje de Fátima, llama la atención que el intento de asesinato del Papa Juan Pablo II esté directamente relacionado con el establecimiento de su profético Instituto para el Matrimonio y la Familia. El Papa Benedicto XVI lo señaló en un discurso con motivo del 25 aniversario de su fundación: “ Ese  día,  13 de mayo de 1981, mi amado predecesor Juan Pablo II sufrió el conocido y grave atentado contra su vida durante la Audiencia en que iba a haber anunciado la creación de vuestro Instituto . ”[ 2]  

Los últimos siete años han mostrado de una manera impactante el odio que siente el adversario por la belleza de la verdadera enseñanza sobre el matrimonio y la familia cristianos. El Instituto de San Juan Pablo II no solo ha sido atacado masivamente, sino que ha sido completamente desmantelado y despojado de su propia esencia. En los dos Sínodos de los obispos sobre el matrimonio y la familia, en 2014 y en 2015, se ignoró por completo hasta que la inaceptable  exhortación  Amoris  laetitia  en 2016 incluso provocó una  contradicción directa con la enseñanza de la  Iglesia. En el mismo año, la destrucción definitiva del Instituto comenzó con el nombramiento de un nuevo Gran Canciller y estatutos opuestos, y con la suspensión de todos los profesores anteriores. Además, fue objeto de una "reorientación" sustantiva que los insiders describieron como una "purga" en el sentido más negativo [3]. 

La ruptura hecha por Bergoglio es ahora abiertamente evidente, pues el 28 de marzo de 2003 el Papa Juan Pablo II aprobó la siguiente aclaración de la Congregación para la

(...).
el texto completo, abajo.


«LA LEALTAD AL PAPA ES ALGO DIFERENTE DE LA PAPOLATRÍA IDOLÁTRICA»
Müller: «No conozco la redacción exacta de la ambigua declaración de la entrevista. Pero el efecto es fatal».



El Cardenal Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, ha escrito un artículo comentando el apoyo del papa Francisco al reconocimiento legal de las parejas homosexuales.

(...).
el texto completo, abajo.



El Vaticano acoge la ceremonia de entrega de premios al director de cine gay en la que el Papa respaldó las uniones civiles gay.

El debut como director de largometrajes de Evgeny Afineevsky en 2009 se tituló 'Oy Vey! ¡Mi hijo es gay! ' .

Jueves, 22 de octubre de 2020-4: 06 pm EST.

El director Evgeny Afineevsky asiste a la alfombra roja de la película 'Francesco' durante el 15 ° Festival de Cine de Roma el 21 de octubre de 2020 en Roma, Italia.
Foto de Stefania M. D'Alessandro / Getty Images para RFF.
Por Martin Bürger.


22 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cineasta Evgeny Afineevsky , cuyo nuevo documental Francesco sobre el Papa Francisco fue noticia en todo el mundo por los  comentarios del Santo Padre sobre la homosexualidad y lo que parecía ser un respaldo a las uniones civiles homosexuales, fue honrado hoy con un premio en los jardines del Vaticano. Afineevsky es homosexual. 

" Afineevsky , que es gay, expresó sorpresa después del estreno de que los comentarios del Papa hubieran creado tal revuelo, diciendo que Francisco no 
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Gozos y tristezas de las uniones del Papa Francisco.
*  La Biblia comunista China.
*  La pollicina de los Becciu.
*  El Vaticano desorientado.



Por SPECOLA | 23 octubre, 2020

El padre Martin, jaleado y paseado por medio mundo como un emblema de los nuevos tiempos de felicidad y eterna primavera que nos toca vivir, comenta sobre la última polémica del Papa Francisco de la que es, sin duda alguna, un profundo experto: «¿Qué hace que los comentarios del Papa Francisco en apoyo de las uniones civiles del mismo sexo sean tan importantes hoy en día? Primero, lo dijo como Papa, no como Arzobispo de Buenos Aires. Segundo, claramente está apoyando, no simplemente tolerando, las uniones civiles. Tercero, lo dice frente a la cámara, no en privado». «El apoyo del Papa Francisco a las uniones civiles homosexuales es un importante paso adelante en el apoyo de la Iglesia a las personas LGBTQ. Está en línea con su enfoque pastoral a las personas LGBT, incluidos los católicos LGBT, y envía una fuerte señal a los países donde la Iglesia se ha opuesto a estas leyes».

(...)

Para Marcello Pera, una de las mentes más agudas de los intelectuales italianos: «El Papa Francisco laiciza a la Iglesia y nos hace hundirnos» Sus palabras, de hecho, modifican el génesis», «se modifica hasta San Pablo que está desactualizado». La consideración es simple y apodíctica: «Si la supervivencia de Occidente está ligada a la salud de la Iglesia católica, entonces el Papa Bergoglio nos envía a todos al fondo».“Que dos homosexuales se unan en una relación no causa escándalo. Es una relación de amor, amistad, apoyo mutuo, que no debe ser discriminada y menos penalizada». El problema es otro: «Si esta unión se llama «familia» entonces es un matrimonio. Y si es matrimonio, además de sacramento, es un contrato que goza de todos los derechos conexos, incluido el de tener hijos, que en el caso de los homosexuales solo se puede satisfacer con un útero alquilado”. “el Papa laiciza a la Iglesia, se adapta a la piedra angular del pensamiento secular actual y también se opone a Pablo, que al dirigirse a los romanos dice:“ Nolite conformari huic saeculo ”. Más que conformarse, el Papa se casa con él siglo, y ni siquiera con todo el siglo, solo con la parte más radicalmente anticristiana».

Dentro del Vaticano se está viviendo un autentico drama. En un correo electrónico de la redacción del Departamento de Comunicación se recoge esta orden: «Buen día a todos, en referencia al clamor despertado por la película ‘Francesco’ del director ruso Evgeny Afineevsky, por ahora no vamos a salir con NINGUNA noticia, ni radio ni web. Ni siquiera (...).

El silencio no arregla nada. El lio de las uniones civiles está hundiendo el prestigio del papado y será muy difícil su recuperación, es muy fácil destruir. El Papa Francisco está desaparecido, Parolin desconcertado, y desorientado si es que alguna vez ha estado orientado. La mancha de aceite de la corrupción financiera se extiende y, por mucho que se quiera parar, los hechos caen en cascada todos los días. El carísimo conglomerado de medios del Vaticano, más de 50 millones de euros al año, solo tiene como ocurrencia no 
(...).
el texto completo, abajo.


C'è una lobby gay in Vaticano? Così preme su papa Francesco.

James Martin, il consultore pro Lgbt che opera in Vaticano, esulta per la svolta di Bergoglio. È lui il consacrato che sussurra al Papa?.

Francesco Boezi - Gio, 22/10/2020 - 14:25.

Il Papa della Chiesa cattolica ha o no pronunciato una frase che apre alle unioni civili? In linea di principio ed in mancanza di una rettifica del Vaticano, si può ancora dire di sì.


Ma non è questo il punto. Jorge Mario Bergoglio potrebbe anche aver parlato solo di una legge che regoli la "convivenza civile" riservata alle persone omosessuali affinché possano vivere in serenità nelle loro famiglie d'origine e non essere allontanati (questa è una delle versioni che circolano in queste ore sul web: la verità verrà a galla o mediante la diffusione (...).

el texto completo, traducido, abajo.


¿Existe un lobby gay en el Vaticano? Así que presiona al Papa Francisco.

*  James Martin, el consultor pro LGBT que trabaja en el Vaticano, se regocija con el cambio de rumbo de Bergoglio. ¿Es el consagrado que susurra al Papa?.

¿Ha pronunciado el Papa de la Iglesia Católica una frase que se abra a las uniones civiles ? En principio y en ausencia de una rectificación del Vaticano, todavía podemos decir que sí.

Francesco Boezi. -jue, 22/10/2020 - 14:25.



Pero este no es el punto. Puede que Jorge Mario Bergoglio también haya hablado sólo de una ley que regula la "convivencia civil" reservada a las personas homosexuales para que puedan vivir en serenidad en sus familias de origen y no ser expulsados ​​(esta es una de las versiones que circulan en la web en estas horas : la verdad saldrá a la luz mediante la difusión del documental o mediante un comunicado de prensa oficial de la Oficina de Prensa de la Santa Sede), pero la cuestión central se refiere a la actitud de la Ecclesia sobre los "nuevos derechos". El mismo que parece haber cambiado en el transcurso de este período de siete años.

James Martin , el padre Martin, es quizás el emblema de este cambio. A favor de las llamadas instancias LGBT, el jesuita estadounidense ha comentado varias veces las noticias relacionadas con las supuestas declaraciones del obispo de Roma sobre las uniones civiles: "¿Qué hace que los comentarios del Papa Francisco en apoyo de las uniones civiles del mismo sexo sean tan importantes hoy en día? primero, las dijo como Papa, no como arzobispo de Buenos Aires. Segundo, está claramente apoyando, no simplemente tolerando, las uniones civiles. Tercero, lo dice frente a la cámara, no en privado. Historiador ", escribió Martin. en segundo lugar. Poco antes, siempre vía Twitter , 
(...).
el texto completo, abajo.



Marcello Pera (amico di Ratzinger) contro Bergoglio: “Si è adeguato al pensiero anticristiano”.
giovedì 22 Ottobre 13:51 - di Luisa Perri   

Marcello Pera, il laico devoto, l’amico personale del papa emerito Joseph Ratzinger. Una delle menti più acute degli intellettuali italiani, già presidente del Senato, non ha problemi a definire le ultime frasi di Bergoglio. 
“Papa Francesco laicizza la Chiesa e ci fa affondare”

Senza peli sulla lingua, dopo le frasi di Papa Francesco sulle unioni civili. Bergoglio “laicizza la Chiesa”, denuncia in un’intervista al Foglio. E poi ricorda l’incredibile giravolta dialettica del gesuita argentino, salito sul soglio di Pietro. Le sue parole emendano, infatti, la genesi. Se quel testo «è emendato e anche san Paolo è superato, quali letture si fanno più nella Chiesa?» La considerazione è semplice e apodittica. «Se la sopravvivenza dell’Occidente è legata alla salute della Chiesa cristiana, allora Papa Bergoglio ci manda tutti a fondo”.

(...).

el texto completo, abajo.


Marcello Pera (amigo de Ratzinger) contra Bergoglio: "Se adaptó al pensamiento anticristiano".

Jueves 22 de octubre 13:51 - por Luisa Perri. 




Marcello Pera, el devoto laico, amigo personal del Papa Emérito Joseph Ratzinger. Una de las mentes más agudas de los intelectuales italianos, ex presidente del Senado, no tiene ningún problema en definir las últimas frases de Bergoglio. 
"El Papa Francisco laiciza a la Iglesia y nos hace hundirnos"

Sin rodeos, después de las sentencias del Papa Francisco sobre las uniones civiles. 
(...).
el texto completo, abajo.


Rifirrafe entre el cardenal Napier y James Martin a cuenta de los homosexuales.



Por Fernando Beltrán | 23 octubre, 2020.

“¡Qué vergüenza ver a un sacerdote estadounidense juzgar a los obispos africanos!”

El cardenal Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban, ha arremetido contra el conocido jesuita James Martin, sacerdote que esta semana ha mostrado su alborozo ante las palabras del Papa sobre las uniones civiles entre homosexuales. Martin publicó un tuit en el que señalaba a a algunos obispos africanos, lo que ha provocado el enfado del purpurado sudafricano.

“Para aquellos que piensan que los comentarios del Papa sobre las uniones civiles entre (...).
el texto completo, abajo.



Maduro pide al próximo Congreso que considere el matrimonio homosexual en Venezuela.

Nicolás Maduro pidió a la Asamblea Nacional que discuta el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de citar los comentarios del Papa Francisco en apoyo de las uniones civiles para parejas del mismo sexo.



22 octubre, 2020 | Redacción ADN40.



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Asamblea Nacional, cuyo nuevo mandato comienza en enero, que discuta el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de citar los comentarios del Papa Francisco esta semana en apoyo de las uniones civiles para parejas del mismo sexo.

El matrimonio igualitario no es legal actualmente en Venezuela, a pesar de las leyes o decisiones judiciales en otros países sudamericanos como Argentina, Brasil y Colombia que legalizan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Tengo amigos y conocidos que están muy contentos con lo que dijo el Papa”, comentó Maduro en un acto con líderes del gobernante partido socialista antes de las elecciones legislativas programadas para el 6 de diciembre.

(...).
el texto completo, abajo.


Esto es lo que las ambiguas declaraciones del Papa le están haciendo a la Iglesia.

Y es exactamente esto, en mi opinión, lo que quiere conseguir el 'círculo mágico' de Bergoglio: llegar a la situación paradójica en la que quien es reconocido como Papa ,se encuentra al mismo tiempo en un estado de cisma con la Iglesia que gobierna, mientras que aquellos que son declarados por él como cismáticos por desobediencia, serán expulsados ​​de la Iglesia por el hecho de ser católicos.

Viernes, 23 de octubre de 2020-10: 29 a.m.EST.


Arzobispo Carlo Maria Viganò.

Por el arzobispo Carlo Maria Viganò.

23 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - Ayer, con motivo del Festival de Cine de Roma, el director Evgeny Afineevsky presentó un documental llamado Francesco , que propone varias entrevistas realizadas a Jorge Mario Bergoglio a lo largo de los últimos años de su pontificado. Entre otras declaraciones desconcertantes, hay varias sobre la legitimación de las uniones civiles homosexuales: “ Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera ellos [los homosexuales] están cubiertos legalmente. Yo defendí eso. "

Creo que tanto los simples fieles como los obispos y sacerdotes se sienten traicionados por lo que ha afirmado Bergoglio. No es necesario ser teólogos para entender que la aprobación de las uniones civiles está en clara contradicción con los documentos Magisteriales de la Iglesia, incluidos los recientes. Tal aprobación también constituye una “ayuda” muy grave a la ideología LGBTQ que hoy se está imponiendo a nivel mundial.

(...).

Hace tres días, la prensa anunció que el Papa no celebrará la misa de medianoche en Navidad. Me limitaré a una observación: hace unos días, en medio de la plena “emergencia del Covid”, se pudo celebrar un rito ecuménico en presencia de fieles y autoridades civiles, todos enmascarados. Y sin embargo, por el contrario, alguien ha decidido que sería imprudente celebrar el Nacimiento del Salvador en la Noche Santa de Navidad en el espacio mucho más vasto de la Basílica Vaticana.

De confirmarse esta decisión, sabremos que Jorge Mario Bergoglio prefiere celebrarse apoyando el pensamiento dominante y la ideología sincrética del Nuevo Orden Mundial, en lugar de arrodillarse a los pies del pesebre donde se encuentra el Rey de Reyes.

(...).
el texto completo, abajo.



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



* el pensamiento único.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* debates teológicos.


'Nadie se salva solo': el Papa Francisco pide a los hombres que se salven unos a otros.
"Francisco ha sustituido una noción horizontal, antropológica, incluso podría decirse psicológica, de la salvación, por el significado tradicional de la salvación en el cristianismo", dijo el Dr. Peter Kwasniewski a LifeSiteNews.

Mié, 21 de oct de 2020-2: 11 pm EST.

NOTICIAS DEL VATICANO / YOUTUBE
Por Dorothy Cummings McLean.

ROMA, Italia, 21 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco habló dos veces ayer sobre la importancia de salvar a los demás seres humanos y no buscar ser "salvado solo".

El contexto de sus comentarios contra un enfoque egoísta de la salvación fue el Encuentro Internacional de Oración por la Paz de ayer, titulado “Nadie se salva solo: paz y fraternidad”. Las dos mitades del evento fueron servicios de oración simultáneos en varios lugares cerca de la Piazza del Campidoglio, y luego una ceremonia interreligiosa dentro de la propia plaza. 


(...).

“Francisco ha sustituido una noción horizontal, antropológica, incluso podría decir psicológica de 'salvación' por el significado tradicional de la salvación en el cristianismo: la intervención decisiva de la gracia de Dios en la vida del hombre pecador, convirtiendo su corazón y haciéndolo un 'nuevo hombre '”, dijo el Dr. Peter Kwasniewski a LifeSiteNews a través de las redes sociales.

(...)

El autor John Zmirak abordó la estudiada ambigüedad de los discursos del pontífice, que describió como "una forma de iluminación con gas".

"Las actuaciones del Papa Francisco son episodios de 'The Objective Room' en la novela apocalíptica de CS Lewis  That Hideous Strength ", dijo Zmirak a LifeSiteNews a través de las redes sociales.  

“Parecen diseñados para romper nuestro sentido de normalidad, orden, claridad y cordura, para hacernos desesperar de nuestras facultades de discernimiento otorgadas por Dios y colapsar en una rendición fideísta al poder”, continuó Zmirak. 

“Su poder sobre la Iglesia, el poder del Estado sobre nosotros y el poder de los globalistas sobre nuestros gobiernos. No podemos hacer nada solos, solo como termitas en la colonia. No somos imágenes dignas de Dios, sino células intercambiables en un colectivo ”.

(...).

el texto completo, abajo.

¿ Qué quiere decir el Papa Francisco cuando habla de la salvación ?.
En los libros antiguos, "confundir a los fieles" es un crimen clerical. Bueno, soy fiel y estoy confundido.

Jueves, 22 de octubre de 2020-8: 04 am EST.

NOTICIAS DEL VATICANO / YOUTUBE.

ROMA, Italia, 22 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - Roma es tanto un sueño como una pesadilla. 

Amo la ciudad vieja: la rica paleta de sombras en las paredes derrumbadas, los adoquines bajo los pies, los saludos alegres en los cafés, el olor a azúcar que emana de las panaderías, el sabor de mi capuchino matutino. Mi esposo y yo podemos caminar a misa; nos encontramos con amigos en la iglesia o en el Borgo Pio; preparamos las fechas para el almuerzo y disfrutamos del sol de octubre. 

Pero ahora todo el mundo lleva máscaras dentro y fuera, lo que le da a la vida en Roma una dimensión de película de terror: la Ciudad Eterna ahora está poblada de zombis, los famosos rostros expresivos escondidos detrás - bueno, "pañales faciales" no es un término del todo injusto. Tela o plástico, están destinados a atrapar efluvios nocivos. Un inocente estornudo desenmascarado es ahora una obscenidad, aparentemente.

Las máscaras hacen que sea más difícil de entender y de ser entendido, lo cual no es broma cuando se opera en un idioma extranjero. Aumentan mi (...)

(...).

el texto completo, abajo.


* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.









¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Mario Delgado vence a Muñoz Ledo en encuesta del INE para ser presidente de Morena.

Mario Delgado estuvo 17.2 puntos arriba de Porfirio Muñoz Ledo.

16:19


El diputado Mario Delgado Carrillo. Cuartoscuro

El diputado Mario Delgado Carrillo se lleva la dirigencia nacional de Morena al obtener la mayor puntuación en la encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

La tercera encuesta se realizó debido a que en la segunda se registró un 'empate técnico' entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Esta nueva encuesta fue realizada por tres empresas encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados Demotecnia 2.0. La muestra fue por un total de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena. Esta tiene un margen de error de 2.3.

“Los resultados de las tres bases de datos integradas permiten dar un ganador a la presidencia del partido Morena. Los intervalos de confianza no se traslapan entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo”, señaló el INE.

Por otra parte, Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la secretaría general, quien se separó de todas las demás candidatas.



Congreso de EU denuncia ante Trump obstrucción del gobierno de AMLO en energía.

En una misiva firmada por 43 senadores y miembros del legislativo encabezados por el senador republicado de Texas, John Cornyn, se detalla que informes recientes indican que el gobierno mexicano está brindando un trato regulatorio preferencial a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Karol García.
23 de octubre de 2020, 10:50.




El Congreso estadounidense denunció ante el presidente Donald Trump que en México existe un patrón de obstrucción hacia los negocios estadounidenses con el objetivo de privilegiar a las estatales mexicanas, lo que interfiere con el espíritu del Tratado de Libre Comercio y amenaza las inversiones y el crecimiento del sector energético regional.

En una misiva firmada por representado por 43 senadores y miembros del legislativo encabezados por el senador republicado de Texas, John Cornyn, detallaron que informes recientes indican que el gobierno mexicano está brindando un trato regulatorio preferencial a Petróleos Mexicanos (Pemex), retrasando o cancelando los permisos para las empresas energéticas estadounidenses, acciones que realiza directamente la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al postergar el otorgamiento de permisos de toda la cadena de valor y sesionar lo mínimo indispensable.

Además, expusieron que estas experiencias fueron acreditadas por el memorando en el que presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las cabezas del sector utilizar todos los recursos disponibles dentro del marco regulatorio para proteger a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Escribimos hoy para llamar su atención sobre las acciones del gobierno de México que amenazan la inversión y el acceso al mercado de las empresas energéticas estadounidenses y socavan el espíritu del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA)”, expusieron los legisladores en su misiva.

Adicionalmente, explicaron que miembros del partido gobernante, Morena, han presentado iniciativas constitucionales que revertirían la histórica Reforma Energética de 2014 y buscarían renunciar a todos los contratos actualmente vigentes.

Según los legisladores, estos esfuerzos violan y contradicen el espíritu, si no la letra, del T-MEC, acuerdo entre cuyos principales objetivos se encuentra promover el crecimiento entre los países participantes.

“Por lo tanto, nos preocupa profundamente que estas acciones demuestren un patrón de obstrucción y lo instamos a encontrar una resolución con el gobierno de México para mantener las condiciones de mercado actuales que brinda el marco regulatorio de la reforma energética, junto con certeza y equidad para las empresas estadounidenses que operan y compitiendo en México”, expusieron.

Como contexto, refirieron que México es el mercado de exportación más grande de productos petrolíferos estadounidenses y es un mercado en crecimiento para las exportaciones de gas natural. Además, las exportaciones estadounidenses de productos refinados a México se han triplicado durante la última década.

Por tanto, desde su perspectiva un mercado energético integrado de América del Norte beneficia a los fabricantes de combustibles de Estados Unidos, así como a los trabajadores y, en última instancia, a los consumidores mexicanos.

Por ello, tras las reformas constitucionales de 2014 de México que permitieron la participación privada en el sector energético mexicano, las empresas estadounidenses invirtieron miles de millones de dólares para desarrollar infraestructura energética en México y en los Estados Unidos para importar combustible de nuestras refinerías para satisfacer la demanda mexicana.



"Tratando de elegir el mejor asiento en el infierno".

* El encuestador Frank Luntz hizo su encuesta habitual de un panel de votantes indecisos del LA Times e informó que los adjetivos que eligieron para Trump eran: ”controlado; reservado; listo; con artista; sorprendentemente presidencial ”, mientras que Biden fue visto como“ vago; inespecífico; elusivo; defensivo; abuelo ”.

*  Todos los involucrados también se sintieron más descorazonados después del debate que inspirados. Un votante calificó las elecciones de 2020 como "una pesadilla viviente"; otro lo llamó " intentar elegir el mejor asiento del infierno ".

Vie, 23/10/2020 - 09:10.
Por Michael Every.
Rabobank.

Bueno, eso fue al menos un debate. El segundo y último debate presidencial de los Estados Unidos, la última vez que veremos a Trump en este formato, gane o pierda, en realidad tuvo algunos debates. Por supuesto, "debate" hoy en día significa repetir líneas ensayadas (y mentiras), pero al menos esta dialéctica no era epiléptica.

Para un espectador neutral que toma las afirmaciones de cada hombre sobre el otro al pie de la letra, se puede concluir que ninguno de los dos tiene un plan real para vencer a Covid-19; o para resolver problemas de salud; ambos hombres son profundamente corruptos; y ambos trabajan para potencias extranjeras en lugar de para Estados Unidos. Ciertamente hubo mucho de "Rusia, Rusia, Rusia" (y los "Poor Boys", y Abraham Lincoln, al menos cinco "Vamos", y sólo el símbolo "Malarkey"). Sin embargo, quizás las diferencias más sustanciales surgieron al final, donde el tema pasó al medio ambiente y a un compromiso específico de Biden de alejarse de la industria petrolera.

¿Cuál es el impacto electoral? Muchas encuestas rápidas en Twitter al final señalaron a Trump como el cómodo ganador; otros decían Biden, más estrechamente. Por supuesto, las encuestas de televisión fueron más partidistas, reflejando las diferentes realidades con diferentes noticias en las que vivimos ahora: CNN era Biden 53%, Trump 39%; Fox era Trump 62%, Biden 38%. ¿Quizás deberíamos estar agradecidos de que casi el 40% de ambas audiencias siguen siendo receptivas a otras voces? Uno se aferra a las pajitas donde hoy se puede.

No obstante, es probable que muy pocas mentes hayan cambiado en lo que es una elección base donde muchos ya han votado. El encuestador Frank Luntz hizo su encuesta habitual de un panel de votantes indecisos del LA Times e informó que los adjetivos que eligieron para Trump eran: ”controlado; reservado; listo; con artista; sorprendentemente presidencial ”, mientras que Biden fue visto como“ vago; inespecífico; elusivo; defensivo; abuelo ”. Todos los involucrados también se sintieron más descorazonados después del debate que inspirados. Un votante calificó las elecciones de 2020 como "una pesadilla viviente"; otro lo llamó " intentar elegir el mejor asiento del infierno ".

Al parecer, menos líderes estadounidenses gritando no significaban más estadounidenses sonriendo. Sin embargo, casi todo ese grupo de 14 deprimidos y pesimistas, cuando se les presionó, dijeron que votarían a Trump; solo uno era para Biden; y quizás uno no iba a votar.

El plural de panel no son datos, por supuesto, pero en una carrera de márgenes muy finos, la declaración final de Biden sobre la industria petrolera tal vez podría tener un impacto clave en varios estados indecisos. Recuerde que se trata del Colegio Electoral y no del voto popular en general. Como tuiteó Josh Hammer de Newsweek: "Biden literalmente le está entregando Pensilvania a Trump con esas respuestas sobre energía". Texas también, si eso está realmente en juego
.

Hoy, el mercado se despertará y leerá los informes de prensa y redes sociales sobre el debate que más le gusta. Según una opinión, Trump no logró revertir la carrera; otro que hizo lo suficiente para mantener el impulso detrás de él para dar otra sorpresa. Pagas tu dinero y las redes sociales hacen tu elección. ( En esa nota, el intelectual público Bret Weinstein dice que ha desactivado su cuenta de Facebook sin ningún motivo, la última historia inquietante de censura de Big Tech en los últimos días ). El panel de Luntz se quejó amargamente de los medios de comunicación partidistas de EE. UU., Y uno dijo que tuvo que depender de las noticias extranjeras para averiguar qué está pasando en su propio país.

Los mercados "informados" entonces negociarán el resultado de las elecciones estadounidenses en consecuencia. Probablemente esto sea lo mismo que ayer: eso es ciertamente lo que dice el mercado PredictIt de todos modos (aumentó las probabilidades de Biden un centavo a 64c frente a 38c para Trump). Sin embargo, esperemos y veamos cómo se ven las encuestas cuando los momentos clave de este debate estén completamente absorbidos; y luego cómo luce el 3 de noviembre.

Mientras tanto, todavía estamos donde estábamos sobre el estímulo fiscal: hablando y hablando, y no estamos seguros de lo que harán el Senado y la Cámara, incluso cuando deje de hablar.



La aprobación de Francisco a las uniones civiles homosexuales, vinculada con el mensaje de Fátima.
Un sacerdote alemán reacciona a las declaraciones del Papa Francisco sobre las uniones civiles de parejas homosexuales.
Jueves, 22 de octubre de 2020-5: 49 pm EST



Por el P. Frank Unterhalt.

2 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) -  La desastrosa declaración del obispo de Roma sobre la promoción de las uniones civiles de parejas homosexuales tiene claramente una referencia apocalíptica. Estamos en la época de la gran prueba, en la que se desarrolla una lucha histórica y decisiva. 

El cardenal Carlo Caffarra , presidente fundador del Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y  la Familia, poco antes de su muerte en 2017, se refirió a una carta de la hermana Lucía de Fátima en la que había escrito lo siguiente:  “Padre, un tiempo Llegará cuando la batalla decisiva entre el reino de Cristo y Satanás sea por el matrimonio y la familia. Y aquellos que trabajarán por el bien de la familia experimentarán persecución y tribulación. Pero no tengas miedo, porque Nuestra Señora ya le ha aplastado la cabeza. 1]. 

A la luz del  mensaje de Fátima, llama la atención que el intento de asesinato del Papa Juan Pablo II esté directamente relacionado con el establecimiento de su profético Instituto para el Matrimonio y la Familia. El Papa Benedicto XVI lo señaló en un discurso con motivo del 25 aniversario de su fundación: “ Ese  día,  13 de mayo de 1981, mi amado predecesor Juan Pablo II sufrió el conocido y grave atentado contra su vida durante la Audiencia en que iba a haber anunciado la creación de vuestro Instituto . ”[ 2]  

Los últimos siete años han mostrado de una manera impactante el odio que siente el adversario por la belleza de la verdadera enseñanza sobre el matrimonio y la familia cristianos. El Instituto de San Juan Pablo II no solo ha sido atacado masivamente, sino que ha sido completamente desmantelado y despojado de su propia esencia. En los dos Sínodos de los obispos sobre el matrimonio y la familia, en 2014 y en 2015, se ignoró por completo hasta que la inaceptable  exhortación  Amoris  laetitia  en 2016 incluso provocó una  contradicción directa con la enseñanza de la  Iglesia. En el mismo año, la destrucción definitiva del Instituto comenzó con el nombramiento de un nuevo Gran Canciller y estatutos opuestos, y con la suspensión de todos los profesores anteriores. Además, fue objeto de una "reorientación" sustantiva que los insiders describieron como una "purga" en el sentido más negativo [3]. 

La ruptura hecha por Bergoglio es ahora abiertamente evidente, pues el 28 de marzo de 2003 el Papa Juan Pablo II aprobó la siguiente aclaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe y ordenó su publicación: “ No hay absolutamente ningún fundamento para considerar las uniones homosexuales ser de alguna manera similar o incluso remotamente análogo al plan de Dios para el matrimonio y la familia. El matrimonio es santo, mientras que los actos homosexuales van en contra de la ley moral natural  ”[ 4]. 

El testimonio de los santos no deja dudas sobre hasta qué punto los actos homosexuales ofenden al Creador y provocan Su retribución. ¿Cómo no pensar en la insistente amonestación de Dios, que nos fue transmitida en el célebre  Diálogo  de santa Catalina de Siena: “Los miserables lo hacen aún peor y cometen el pecado maldito contra la  naturaleza?  Y como tontos ciegos cuya razón se nubla, no perciben la podredumbre y la miseria en que se encuentran. No sólo a mí, que soy el más alto eterna  ureza, que es asqueroso (tan detestable hecho de que para éste el pecado Destruí cinco ciudades de Mi juicio divino, ya que mi justicia no sería aguantar más), pero incluso a  los demonios” [ 5]. 

Basado en el claro mensaje bíblico, el  Magisterio ermanente   de la Iglesia Católica siempre ha protegido el matrimonio y la familia. Así, sobre todo hoy, no se puede ocultar que las prácticas homosexuales se encuentran entre los   pecados graves que violan gravemente la castidad (cf. CIC 2396) y son rechazados con vehemencia por la Sagrada Escritura (cf. Gn 19, 1-29; Rom 1, 24-27; 1 Cor 6: 9-10; 1 Tim 1:10). El Catecismo recuerda  nosotros de  la culpabilidad de los sodomitas que “clama al cielo” (cf. CCC 1867). [6]  

En este tiempo apocalíptico de la Falsa Profecía, la intervención del Inmaculado Corazón de María, a quien veneramos como el que  aplasta la cabeza de la serpiente infernal , nos fortalece. Ella, la más pura  irgin, Madre del Amor Hermoso y Mediadora de Todas las Gracias, nos hará ver a través de las trampas del enemigo malo y nos lleve con seguridad a la salvación que el Dios uno y trino da a los suyos. 

En la gran tribulación de esta lucha trascendental y decisiva, en la que se ve  amenazada la salvación eterna de tantas almas  , repetimos las famosas palabras pronunciadas por el Papa Juan Pablo II en la consagración de la humanidad a Nuestra Señora de Fátima: “Una vez más, el infinito poder salvador de la salvación se manifiesta al mundo: ¡el poder del amor misericordioso! ¡Que acabe con el mal! ¡Que cambia las conciencias! ¡En tu Corazón Inmaculado se revela a todos la luz de la esperanza ! ”[ 7] 

22 de octubre de 2020  
Conmemoración de la fiesta de San Juan Pablo II  
Pastor Frank  Unterhalt .
 
[1] Diane Montagna, “La cronología de los eventos revela un complot para destruir el legado del Instituto JPII”, en:  LifeSiteNews , 20 de agosto de 2019.  
[2] Papa Benedicto XVI, Discurso con motivo del 25º aniversario del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, 11 de mayo de 2006.  
[3] Ver Diane Montagna.  
[4] Congregación para la Doctrina de la Fe, Consideraciones sobre propuestas para dar reconocimiento legal a las uniones entre personas homosexuales, 3 de junio de 2003, I, 4.  
[5] Santa Catalina de Siena, Diálogo III, 124, en: Conversación sobre la Providencia de Dios, Einsiedeln 1993 (4ª edición), p. 163. 
[6] Cfr. Congregación para la Doctrina de la Fe, Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral de las personas homosexuales, 1 de octubre de 1986, 6.  
[7] Papa Juan Pablo II, Acto de Consagración a María, 25 de marzo de 1984.



El Vaticano acoge la ceremonia de entrega de premios al director de cine gay en la que el Papa respaldó las uniones civiles gay.

El debut como director de largometrajes de Evgeny Afineevsky en 2009 se tituló 'Oy Vey! ¡Mi hijo es gay! ' .

Jueves, 22 de octubre de 2020-4: 06 pm EST.

El director Evgeny Afineevsky asiste a la alfombra roja de la película 'Francesco' durante el 15 ° Festival de Cine de Roma el 21 de octubre de 2020 en Roma, Italia.
Foto de Stefania M. D'Alessandro / Getty Images para RFF.
Por Martin Bürger.


22 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cineasta Evgeny Afineevsky , cuyo nuevo documental Francesco sobre el Papa Francisco fue noticia en todo el mundo por los comentarios del Santo Padre sobre la homosexualidad y lo que parecía ser un respaldo a las uniones civiles homosexuales, fue honrado hoy con un premio en los jardines del Vaticano. Afineevsky es homosexual.

" Afineevsky , que es gay, expresó sorpresa después del estreno de que los comentarios del Papa hubieran creado tal revuelo, diciendo que Francisco no estaba tratando de cambiar la doctrina, sino que simplemente estaba expresando su creencia de que las personas homosexuales deberían disfrutar de los mismos derechos que los heterosexuales", dijo Associated Press (AP) informó.

Aún no está claro cómo y por qué Afineevsky y el Papa Francisco comenzaron a colaborar en la producción del documental. En 2009, el cineasta nacido en Rusia estrenó su primer largometraje como director “Oy Vey! ¡Mi hijo es gay! " La película recibió numerosos premios de organizaciones que apoyan la homosexualidad.

" Una comedia romántica que presenta a una familia judía que lucha para llegar a un acuerdo con el novio gay y no judío de su hijo", resumió IMDb la historia. “Cuando la pareja gay adopta a un niño y es noticia de primera plana, sus familias vienen a defenderlos y se dan cuenta de cuánto los aman”.

En el documental publicado ayer, el Papa Francisco dijo: “Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello ".

Como informó por primera vez la Agencia Católica de Noticias (CNA), el Papa también dijo: “Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso ".

E arlier hoy, Afineevsky recibió un premio por su documental en los jardines del Vaticano. A la ceremonia asistieron algunos funcionarios del Vaticano. Generalmente, la ceremonia de premiación , que parece ser organizada por el gobierno italiano, se lleva a cabo en Venecia.

" Estoy tan orgulloso de que finalmente 'Francesco' esté en camino al mundo para cambiar corazones y mentes", dijo el cineasta, informó CNA . “Estoy feliz de poder traer las voces de los refugiados rohingya, refugiados de Siria, voces de víctimas de abuso sexual, voces de diferentes puntos y de diferentes rincones del mundo. Algo que realmente le importa al Papa Francisco y algo que está muy profundamente en mi corazón ”.

AP señaló otro elemento de confusión con respecto a los comentarios del Papa sobre la homosexualidad, sugiriendo que podría haber hecho esos comentarios durante una entrevista en 2019 con la emisora ​​mexicana Televisa . La entrevista "nunca se transmitió en su totalidad".

“ Televisa no ha confirmado que los comentarios fueron hechos durante su entrevista, pero la escena del documental es idéntica a la entrevista de Televisa, incluyendo el fondo amarillo, una silla en la esquina y la colocación ligeramente descentrada de la cadena del pectoral de Francisco. cruz ”, señaló el artículo.

“ La transcripción oficial de Noticias del Vaticano de 2019 de esa entrevista, así como la edición oficial del Vaticano, no contienen tal comentario sobre la necesidad de protecciones legales para las uniones civiles. La edición oficial sí incluye sus comentarios sobre la necesidad de que las personas homosexuales se sientan parte de una familia, como ha dicho anteriormente ”.

Según el artículo, "alguna versión de las imágenes estaba aparentemente disponible en los archivos del Vaticano, que fueron abiertos al cineasta Evgeny Afineevsky ".

Sin embargo, " Afineevsky, cuando fue presionado por reporteros el miércoles por la noche, dijo que el Papa le hizo los comentarios directamente, a través de un traductor, pero se negó a decir cuándo", agregó AP.




Maduro pide al próximo Congreso que considere el matrimonio homosexual en Venezuela.

Nicolás Maduro pidió a la Asamblea Nacional que discuta el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de citar los comentarios del Papa Francisco en apoyo de las uniones civiles para parejas del mismo sexo.

22 octubre, 2020 | Redacción ADN40.



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Asamblea Nacional, cuyo nuevo mandato comienza en enero, que discuta el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de citar los comentarios del Papa Francisco esta semana en apoyo de las uniones civiles para parejas del mismo sexo.

El matrimonio igualitario no es legal actualmente en Venezuela, a pesar de las leyes o decisiones judiciales en otros países sudamericanos como Argentina, Brasil y Colombia que legalizan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Tengo amigos y conocidos que están muy contentos con lo que dijo el Papa”, comentó Maduro en un acto con líderes del gobernante partido socialista antes de las elecciones legislativas programadas para el 6 de diciembre.

“Dejaré esa tarea, la tarea de Matrimonio LGBT, a la próxima Asamblea Nacional”, agregó.

La Asamblea Nacional está actualmente bajo el control de la oposición. El líder opositor y jefe del Congreso, Juan Guaidó, y los principales partidos políticos del sector no participarán en los comicios, argumentando que Maduro planea manipular la elección a favor de su grupo.

El Papa Francisco se mostró por primera vez a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para homosexuales, en el documental “Francesco” del director Evgeny Afineevsky que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, afirmó el pontífice en una de las frases a lo largo del documental.

Con información de Reuters.



EL CASO / DESPUÉS DE LAS PALABRAS DE FRANCISCO.
Uniones civiles, ya ha había sido aclarado por el Magisterio; se equivoca Francisco.


* La declaración de Bergoglio sobre las parejas homosexuales presenta contenidos gravemente erróneos.

* Si bien los derechos fundamentales (vida, salud, libertad, etc.) deben ser reconocidos para todos, y en algunos casos se puede tolerar el abuso de derechos comunes, existen derechos específicos que atañen a determinadas clases de sujetos o situaciones.

* El supuesto reconocimiento legal de las uniones homosexuales entra en esta tercera categoría, pero no es moralmente legítimo, porque es un mal. Así lo confirmó un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 2003, en el que se evidencia la incompatibilidad entre el Magisterio y las palabras del Papa Francisco.




TOMMASO SCANDROGLIO.
23/10/2020.


De la ya infame liberación del Papa Francisco sobre las parejas homosexuales, aislamos la declaración sobre la legitimidad de las parejas homosexuales, dejando fuera la relativa a la "familia" del arco iris: "Lo que debemos hacer es una ley de convivencia civil (sinónimo de unión civil, ed ) . Tienen derecho a estar protegidos legalmente. Yo he defendido esto ».

El contenido de esta declaración es gravemente erróneo y, por lo tanto, no puede compartirse . Veamos por qué. Los derechos fundamentales, como la vida, la salud, la educación, la libertad, etc., deben ser reconocidos a las personas como personas. Para reconocerlos no existen otras condiciones que las siguientes: la existencia de la persona en vida (por supuesto, estos derechos pueden ser comprimidos o negados por motivos justos: pensemos en el encarcelamiento que elimina o comprime mucho la libertad personal). Por lo tanto, los derechos fundamentales deben ser reconocidos para todos, incluidos los homosexuales, por supuesto (nota: por ejemplo, querer difundir la creencia LGBT no es un ejercicio de verdadera libertad, sino solo un uso distorsionado del libre albedrío).

Luego están los llamados derechos comunes , que son funcionales a los derechos fundamentales: derecho de propiedad, crédito, derecho al trabajo, etc. El estado que se preocupa por el bien común podría tolerar su uso distorsionado. Por ejemplo, una pareja homosexual compra una casa (ejercicio de los derechos de propiedad) para vivir juntos. El derecho a serlo debe ejercerse siempre con un buen fin: comprar una casa para establecer una convivencia homosexual significa utilizar un derecho distorsionando su finalidad, pervirtiendo su relación íntima ,la cual debe estar siempre orientada a la justicia, porque comprar una casa le daría a la pareja homosexual la oportunidad de convivir y por tanto fortalecer su unión homosexual. Como se mencionó, el ordenamiento jurídico que se inspira en la ley natural reconocería que se abusa de ese derecho, pero podría evitar prohibir el ejercicio de ese derecho (que en ese caso también dejaría de serlo) por un bien mayor.

Llegamos al tercer tipo de derechos que se refieren a la declaración de Bergoglio. Hay algunos derechos específicos que se refieren a determinadas clases de materias (por ejemplo, el derecho al matrimonio de los cónyuges capaces de contraer matrimonio, el derecho de los padres a la educación) o determinadas situaciones (por ejemplo, la legítima defensa). Las uniones civiles o cualquier otra forma legal de convivencia homosexual entran dentro de la categoría de estos "derechos". Ponemos la palabra "derechos" entre comillas porque no son tales y no son tales porque un mal moral, como la convivencia homosexual, nunca puede legitimarse. Si la homosexualidad es una condición a censurar a nivel moral, se sigue que la relación homosexual es también una condición. Y reconocer legalmente, es decir, legalizar, como quiere el Papa Francisco, a las parejas homosexuales significa legitimar el mal, elevarlo a institución,contra ius como la relación homosexual y esto nunca está permitido por la moralidad natural. Si siempre es ilícito aprobar un mal moral, se sigue que siempre es ilícito aprobar legalmente un mal moral. Además, como un efecto deletéreo adicional, causaría una ecuación entre unión homosexual y matrimonio en el nivel jurídico y luego en la percepción colectiva.

Por tanto es necesario reconocer los derechos fundamentales de las personas homosexuales, es oportuno hoy en día tolerar el abuso de derechos comunes por parte de estas personas donde fueron ejercitados para fortalecer / facilitar cualquier expresión de su homosexualidad, está prohibido legitimar derechos específicos relacionados con la condición homosexual tales como las uniones civiles o la homosexualidad o la cesión de vivienda a familias homosexuales. Si el Papa teme que las personas homosexuales puedan ser pisoteadas sobre su dignidad, no es necesario legalizar las uniones civiles, sino que se les debe reconocer -como siempre se ha hecho- los derechos fundamentales y los derechos comunes, siempre que estos últimos se ejerzan al final del período. bien.

La Congregación para la Doctrina de la Fe publicó en 2003 un documento , aprobado por Juan Pablo II, precisamente sobre este tema, titulado Consideraciones sobre proyectos para el reconocimiento legal de las uniones entre homosexuales . El Papa Francisco se encuentra en aguda contradicción con su contenido.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, de hecho, escribió de manera inflexible:

«Ante el reconocimiento legal de las uniones homosexuales […] hay que oponerse de forma clara e incisiva. Hay que abstenerse de cualquier tipo de cooperación formal en la promulgación o aplicación de leyes tan gravemente injustas y, en la medida de lo posible, de cooperación material en el nivel de aplicación. [5] Las leyes a favor de las uniones homosexuales son contrarias a la justa razón porque confieren garantías legales, similares a las de la institución matrimonial, a la unión entre dos personas del mismo sexo. Teniendo en cuenta los valores en juego, el Estado no podría legalizar estas uniones sin incumplir su deber de promover y proteger una institución esencial para el bien común que es el matrimonio. […] Es necesario ante todo reflexionar sobre la diferencia que existe entre la conducta homosexual como fenómeno privado y la misma conducta como relación social prevista y aprobada legalmente, hasta convertirse en una de las instituciones del ordenamiento jurídico. El segundo fenómeno no sólo es más grave, sino que adquiere una significación mucho más amplia y profunda, y acabaría por implicar modificaciones de toda la organización social que serían contrarias al bien común. […] La legalización de las uniones homosexuales estaría, por tanto, destinada a provocar el oscurecimiento de la percepción de algunos valores morales fundamentales y la devaluación de la institución del matrimonio [6] ». El segundo fenómeno no sólo es más grave, sino que adquiere una significación mucho más amplia y profunda, y acabaría por implicar modificaciones de toda la organización social que serían contrarias al bien común. […] La legalización de las uniones homosexuales estaría, por tanto, destinada a provocar el oscurecimiento de la percepción de algunos valores morales fundamentales y la devaluación de la institución del matrimonio [6] ». El segundo fenómeno no sólo es más grave, sino que adquiere una significación mucho más amplia y profunda, y acabaría por implicar modificaciones de toda la organización social que serían contrarias al bien común. […] La legalización de las uniones homosexuales estaría entonces destinada a provocar el oscurecimiento de la percepción de algunos valores morales fundamentales y la devaluación de la institución del matrimonio [6] ».

El documento de la CDF continúa :

"Conceder el sufragio del voto a un texto legislativo tan perjudicial para el bien común de la sociedad es un acto gravemente inmoral. [10] La Iglesia enseña que el respeto por los homosexuales no puede de ninguna manera conducir a aprobación de la conducta homosexual o el reconocimiento legal de las uniones homosexuales. […] Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas con el matrimonio significaría no solo aprobar el comportamiento desviado, con la consecuencia de convertirlo en modelo en la sociedad actual, sino también oscurecer valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad [11] ”.

La irreconciliabilidad entre el pensamiento del Papa y el Magisterio parece evidente.





EL CASO
Francisco y los gays, palabras ya escritas (hace tres años).


*  Bergoglio lleva años defendiendo la necesidad del reconocimiento legal de la convivencia homosexual.

*  Por ejemplo, en el libro de entrevistas de 2017 Politique et Société expresó a Dominique Wolton la necesidad de «llamar a la unión entre personas del mismo sexo 'unión civil'».

*  Pero las palabras hechas públicas con el documental de Afineevsky recuerdan su frialdad hacia el Día de la Familia 2016.



GIANFRANCO AMATO.
23/10/2020.

El 21 de octubre de 2020 pasará a la historia como la fecha en la que la Iglesia Católica, a través de su máximo representante, formalizó el cambio de época de las posiciones tradicionales en el tan delicado ámbito de la convivencia homosexual. La noticia que estalla como una bomba y circula se refiere a las siguientes declaraciones de Bergoglio: «Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado ni sentirse infeliz por ello. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil (sinónimo de unión civil, ed ). Tienen derecho a estar protegidos legalmente. Yo he defendido esto ».

La bomba estalla tras la proyección , con motivo del Festival de Cine de Roma, del documental Francesco , producido por el director judío y ateo Evgeny Afineevsky.

Muchos, especialmente en el mundo católico, quedaron asombrados por las declaraciones contenidas en el documental. En realidad, simplemente representan la confirmación de posiciones ya destacadas en el pasado. El caso es que el Papa argentino habla con una frecuencia y rapidez que es difícil de seguir.

Tomemos el tema de las uniones civiles . De hecho, Bergoglio lleva años defendiendo la necesidad del reconocimiento legal de la convivencia homosexual. Recuerdo, por ejemplo, haber leído el libro-entrevista titulado Politique et Société de 2017, en el que Francis ya destacó al sociólogo francés Dominique Wolton la necesidad de «llamar a la unión entre personas del mismo sexo una 'unión civil'». El libro fue traducido y publicado en italiano al año siguiente con el título Dios es poeta. Un diálogo sin precedentes sobre política y sociedad , Edizioni Rizzoli. Bergoglio ha estado tocando esta tecla durante tres años.

Por supuesto, la afirmación de Bergoglio en el documental de Afineevsky de que "defendió" este reconocimiento arroja una inquietante sospecha de que Nunzio Galantino, en sus complots con la senadora Monica Cirinnà para la aprobación de la ley de uniones civiles en Italia, había actuó sobre la base de un mandato muy autorizado. Y demostraría también la incomprensible frialdad vaticana hacia la Jornada de la Familia celebrada en Roma el 31 de enero de 2016, precisamente contra esa ley.

El caso es que con las declaraciones publicadas en el libro de Dominique Wolton y las contenidas en el documental de Afineevsky, Bergoglio se ha colocado en una línea de marcado contraste con el Magisterio y con ese "depositum fidei" que estaría obligado a guardar y entregar al sucesor. Bastaría el documento titulado Consideraciones sobre proyectos para el reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe el 3 de junio de 2003, para demostrar cómo las palabras de Bergoglio están en curso de colisión con la Tradición y el Magisterio. Lo impactante es que la gente lo nota hoy. Impactante pero no accidental. ¿Por qué hacer estallar el caso ahora mismo con posiciones que datan de hace tres o cuatro años? La razón es simple: ha llegado el momento. No es casualidad, de hecho, que precisamente este mes la agenda globalista esté insistiendo a nivel mundial en el despeje de la ideología homosexualista, en la introducción de leyes que contrasten la llamada "homofobia", en el "matrimonio" entre personas del mismo sexo , sobre la adopción de parejas homosexuales, etc.

En Italia lo sabemos muy bien, dado que la llamada propuesta de ley Zan sobre homotransfobia será discutida en la Cámara de Diputados en los próximos días. El documental de Afineevsky sucedió de inmediato. Una maravillosa oportunidad que aprovecha el promotor de la citada ley, Alessandro Zan: «Las palabras de Bergoglio sobre las uniones civiles reconocen el derecho de las personas LGBT a la vida familiar y ayudan a combatir el odio y la discriminación. Es tarea del legislador combatir estos fenómenos violentos: ahora aceleremos con la ley contra la homotransfobia ». Una ocasión que ciertamente ni la galantina Monica Cirinnà podía perderse: «Palabras revolucionarias del Papa sobre las uniones entre homosexuales. Importante para los creyentes LGBT, inspirador para los laicos. Fraternidad, la solidaridad y la igualdad traspasan las fronteras de las culturas y religiones ”. La mismísima María Elena Boschi, que se jacta de haber sido monaguillo y guía scout, también aprovechó esto: «Hace cuatro años trajimos a casa la ley de uniones civiles. Recuerdo las polémicas de una parte del mundo católico contra nosotros, incluidas las polémicas pancartas del día de la Familia: "Renzi, recordaremos". Cuatro años después nos llevamos a casa elLey de Familia mientras el Papa Francisco defiende las leyes sobre uniones civiles. Quién sabe qué recuerdan ahora los que disputaron. En cualquier caso, hacer política siempre significa defender el carácter secular de las instituciones. ¿Cómo decía el evangelio del domingo pasado? Dale al César lo que es del César ».

El concurso para explotar el documental Francesco logró incluso resucitar a la ahora olvidada ex portavoz de la Cámara, Laura Boldrini, todavía ferozmente comunista: «Las palabras del Papa Francisco sobre las uniones civiles homosexuales son hermosas. Es el reconocimiento del derecho de toda persona a amar sin miedo y sin ser blanco de odio. Por eso es importante aprobar de inmediato la ley contra la homotransfobia y la misoginia ».

Sin embargo, no se trata solo de una cuestión italiana . Acabo de regresar de una reciente gira de conferencias que realicé en Malta y pude ver que incluso allí la corriente política ahora se centra en un proyecto de ley llamado " Ley de Igualdad ", que con la excusa de combatir la discriminación contra los homosexuales y transexuales básicamente tiene como objetivo poner una broma a la libertad religiosa de los cristianos. El próximo sábado 24 de octubre realizaré una conferencia en línea en el 103 ° Congreso Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), la organización de protección familiar más antigua de México (fundada en 1917), y el tema será: Ideología. género vs familia. Incluso en México (como de hecho en toda América Latina) en estos días la corriente está dada por los intentos de imponer, a través de la ley, una verdadera colonización ideológica homosexual, como en Italia, Malta y muchas otras. Países. Como puede ver, esta es una operación transcontinental hábilmente orquestada por una dirección globalista. El caso no existe.


«LA LEALTAD AL PAPA ES ALGO DIFERENTE DE LA PAPOLATRÍA IDOLÁTRICA»
Müller: «No conozco la redacción exacta de la ambigua declaración de la entrevista. Pero el efecto es fatal».



El Cardenal Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, ha escrito un artículo comentando el apoyo del papa Francisco al reconocimiento legal de las parejas homosexuales.

No conozco la redacción exacta de la ambigua declaración de la entrevista. Pero el efecto es fatal.

Los fieles católicos están irritados, los enemigos de la Iglesia se sienten confirmados por el Vicario de nuestro Señor Jesucristo, cuya filiación en Dios rechazan. En lugar de utilizar argumentos teológicos y filosóficos de la razón, apelan a los sentimientos, comprobando así la racionalidad de la fe con el sentimentalismo. 

Pero la fe no depende de una opción política en el espectro de la derecha o de la izquierda o de una posición ideológica entre el conservadurismo o el progresismo, sino sólo de la verdad de que Dios mismo está en su esencia y en la palabra de su revelación histórica.

El cristiano cree en Dios como la primera verdad y reconoce al Papa y a los obispos como sucesores de Pedro y los otros apóstoles.

La lealtad al Papa es algo diferente de la papolatría idolátrica, similar al principio según el cual el líder o el partido siempre tiene la razón.

Cuando surgen tensiones entre la Palabra de Dios obvia y la interpretación infalible por un lado y las expresiones privadas de opinión incluso de las más altas autoridades eclesiásticas', se aplica siempre el principio: in dubio pro DEO.

El Magisterio sirve a la Palabra de Dios y nunca está por encima de la Revelación. Esa es, en cualquier caso, la enseñanza válida de la Iglesia sobre la relación de la revelación de Dios en Cristo con la autoridad docente subordinada a ella.

La presente declaración (ndr: del Papa) es una expresión puramente de opinión privada, que todo católico puede y debe contradecir libremente.

John Henry Newman (1801-1890), el famoso cardenal y uno de los más grandes maestros de la Iglesia en los tiempos modernos, ha dicho que incluso peor que la corrupción financiera en las organizaciones de la Iglesia y la corrupción moral del clero y de los laicos dirigentes es la corrupción en los asuntos de la doctrina revelada. Esto fue y es la fuente de todos los abusos y escándalos en la historia de la iglesia.

¿Qué es la franqueza eclesiástica o la libertad de un hombre cristiano? Entre el Papa y los obispos, especialmente los cardenales de la Santa Iglesia Romana, existe la misma relación análoga que entre Pedro y los otros apóstoles. Pablo se enfrentó a Pedro porque éste se había desviado de la «verdad del Evangelio» (Gálatas 2:14) a través de un comportamiento y un discurso ambiguos. Jerónimo, Agustín y Tomás de Aquino, en su interpretación de la Carta a los Gálatas, se ponen del lado de Pablo en cuanto al contenido y alaban a Pedro por su humildad al dejarse reprender por él.

En la Iglesia Católica -con referencia a la complementariedad de los sexos, el matrimonio y la familia- la Palabra de Dios es válida en su interpretación definitiva en la persona y misión de Cristo su Hijo, en relación con los fariseos y entonces y ahora: «¿No habéis oído que el Creador los creó varón y hembra en el principio? Por lo tanto, el hombre dejará padre y madre y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne. ( Mateo 19:4).

No hay derecho al matrimonio y a la familia a menos que un hombre y una mujer, según su naturaleza creada por Dios, se digan libremente en conciencia y a los ojos de Dios: Sólo tú y para siempre - hasta que la muerte nos separe. Fuera del matrimonio legítimo, según la voluntad de Dios, toda unión sexual es objetivamente un pecado grave, independientemente de la culpa subjetiva que sólo Dios conoce y a cuyo perdón podemos confiarnos siempre y en todo momento.

Pero no debemos pecar frívolamente por la misericordia de Dios, y en lugar de dejarnos justificar por su juicio misericordioso, no debemos vernos confirmados en un acto pecaminoso por el aplauso de los contemporáneos descristianizados.

El Catecismo de la Iglesia Católica hace una clara distinción entre el cuidado pastoral y la atención personal a las personas con tendencia a personas del mismo sexo y la evaluación objetiva de los actos homosexuales o incluso heterosexuales fuera del matrimonio que son contrarios al mandamiento de Dios. »El que dice que permanece en Él también debe llevar una vida como Él la ha llevado.« (1 Juan 2, 6).

Guardar los mandamientos de Dios es una expresión de amor por Él y el reconocimiento de su efecto curativo en el hombre. En lugar de encontrarse con personas que se sienten confirmadas por él en su actitud y pensamiento erróneo y que se muestran al mundo con una imagen del Papa, el Papa debería estudiar el libro de Daniel Mattson e invitarlo a una conversación. Es un americano que ha encontrado la salida de la indignidad de la promiscuidad sexual a una vida de abstinencia en «la libertad y la gloria de los hijos de Dios» (Rom 8:21).

Gerhard Müller, Cardenal Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe..


CORREO DE ROMA.
*  Gozos y tristezas de las uniones del Papa Francisco.
*  La Biblia comunista China.
*  La pollicina de los Becciu.
*  El Vaticano desorientado.



Por SPECOLA | 23 octubre, 2020

El padre Martin, jaleado y paseado por medio mundo como un emblema de los nuevos tiempos de felicidad y eterna primavera que nos toca vivir, comenta sobre la última polémica del Papa Francisco de la que es, sin duda alguna, un profundo experto: «¿Qué hace que los comentarios del Papa Francisco en apoyo de las uniones civiles del mismo sexo sean tan importantes hoy en día? Primero, lo dijo como Papa, no como Arzobispo de Buenos Aires. Segundo, claramente está apoyando, no simplemente tolerando, las uniones civiles. Tercero, lo dice frente a la cámara, no en privado». «El apoyo del Papa Francisco a las uniones civiles homosexuales es un importante paso adelante en el apoyo de la Iglesia a las personas LGBTQ. Está en línea con su enfoque pastoral a las personas LGBT, incluidos los católicos LGBT, y envía una fuerte señal a los países donde la Iglesia se ha opuesto a estas leyes».

Estamos en medio de una polémica que puede hasta oscurecer el mega escándalo financiero y las correrías de lady Becciu. Todos los primeros espadas del pontificado han salido en defensa de su patrón y lo han complicado más. Tucho diciendo que el Papa Francisco siempre ha pensado así y que no entiende el escándalo, Spadaro que entendemos mal las cosas, llegando a mentir y a tratarnos a todos de imbéciles sin remedio, porque esto es de una vieja entrevista que, ahora lo sabemos, ya había sido arreglada para evitar la polémica. Si el Papa Francisco es un experto de la rebuscada indefinición sus mosqueteros lo dejan incluso en mal lugar
.

Para Marcello Pera, una de las mentes más agudas de los intelectuales italianos: «El Papa Francisco laiciza a la Iglesia y nos hace hundirnos» Sus palabras, de hecho, modifican el génesis», «se modifica hasta San Pablo que está desactualizado». La consideración es simple y apodíctica: «Si la supervivencia de Occidente está ligada a la salud de la Iglesia católica, entonces el Papa Bergoglio nos envía a todos al fondo».“Que dos homosexuales se unan en una relación no causa escándalo. Es una relación de amor, amistad, apoyo mutuo, que no debe ser discriminada y menos penalizada». El problema es otro: «Si esta unión se llama «familia» entonces es un matrimonio. Y si es matrimonio, además de sacramento, es un contrato que goza de todos los derechos conexos, incluido el de tener hijos, que en el caso de los homosexuales solo se puede satisfacer con un útero alquilado”. “el Papa laiciza a la Iglesia, se adapta a la piedra angular del pensamiento secular actual y también se opone a Pablo, que al dirigirse a los romanos dice:“ Nolite conformari huic saeculo ”. Más que conformarse, el Papa se casa con él siglo, y ni siquiera con todo el siglo, solo con la parte más radicalmente anticristiana».

Dentro del Vaticano se está viviendo un autentico drama. En un correo electrónico de la redacción del Departamento de Comunicación se recoge esta orden: «Buen día a todos, en referencia al clamor despertado por la película ‘Francesco’ del director ruso Evgeny Afineevsky, por ahora no vamos a salir con NINGUNA noticia, ni radio ni web. Ni siquiera sobre la película o la ceremonia de entrega de premios de hoy en el Vaticano. Hay una discusión activa para enfrentar la actual crisis mediática. No se excluye una comunicación de la oficina de prensa. Por favor, avíseme si puede, a la mitad del día y al final, cualquier reacción de los oyentes y seguidores. No son necesarios todos los comentarios, solo dos líneas de resumen. Gracias, Massimiliano Menichetti ”. El Papa, antes la audiencia del miércoles 21 de octubre, recibió al director de ‘Francesco’ y a todos sus colaboradores en una sala contigua a la Sala Pablo VI, dando así su bendición a la obra. El documental fue galardonado en los Jardines Vaticanos con el “Premio Kinéo Movie for Humanity”.

El Partido Comunista de China siempre ha tratado de distorsionar la historia de la Iglesia, difamar a la Iglesia, empujar a la gente a odiar a la Iglesia y está alentando la reescritura del Evangelio y los Diez Mandamientos, para adaptar la Doctrina a los valores fundamentales del socialismo. Zen tiene muy claro que el acuerdo secreto recientemente renovado con China «matará a la Iglesia», «el gobierno de Pekín podrá utilizarlo para presionar a la gente en cualquier cosa en nombre del Papa». Las autoridades consideran a los sacerdotes que se niegan a unirse a la Iglesia Patriótica como «extremistas religiosos» y hay planes para detener a los» extremistas religiosos «etiquetados «xie jiao» y recluirlos en cursos especiales de adoctrinamiento, que se denominan «Casas del amor». Y todo esto con la aprobación del Papa Francisco y la satisfacción de inefable Parolin.

Un paso más en el escándalo del los fondos de la Secretaría de Estado y ya tenemos a Becciu imputado como sospechoso por malversación. Ya está en estudio la relación entre la Caritas de Roma y Angel’s, administrada por Mario Becciu, que elabora la cerveza Pollicina que se vende con el logotipo de Caritas. También está en el ojo de mira la diócesis de Ozieri y Spes, una cooperativa de otro Becciu, Tonino. La empresa recibió 700.000 euros en fondos no reembolsables. Los dineros de la Pollicina provienen del ‘otto per mille’ y los de la Spes del mismísimo Obolo de San Pedro. Esto no hace más que crecer e implicar a más instituciones, y a más Becciu, que deberán aclarar sus peculiares prácticas de administración.

El silencio no arregla nadaEl lio de las uniones civiles está hundiendo el prestigio del papado y será muy difícil su recuperación, es muy fácil destruir. El Papa Francisco está desaparecido, Parolin desconcertado, y desorientado si es que alguna vez ha estado orientado. La mancha de aceite de la corrupción financiera se extiende y, por mucho que se quiera parar, los hechos caen en cascada todos los días. El carísimo conglomerado de medios del Vaticano, más de 50 millones de euros al año, solo tiene como ocurrencia no hacer nada, sin duda lo mejor que puede hacer, y nos está mostrando que tenemos una nada muy cara y que detrás de tantos nombre sonoros no hay otra cosa que la nada. Su cierre no nos traería sino bendiciones y nos evitaría tantos disgustos. Están apareciendo primeras firmas argumentando la decadencia de un pontificado sumido en el caos y la confusión permanente.

«¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?»

Buena lectura.


Rifirrafe entre el cardenal Napier y James Martin a cuenta de los homosexuales.



Por Fernando Beltrán | 23 octubre, 2020.

“¡Qué vergüenza ver a un sacerdote estadounidense juzgar a los obispos africanos!”

El cardenal Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban, ha arremetido contra el conocido jesuita James Martin, sacerdote que esta semana ha mostrado su alborozo ante las palabras del Papa sobre las uniones civiles entre homosexuales. Martin publicó un tuit en el que señalaba a a algunos obispos africanos, lo que ha provocado el enfado del purpurado sudafricano.

“Para aquellos que piensan que los comentarios del Papa sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo no son gran cosa: quizás en los Estados Unidos o Europa Occidental. Pero en lugares como Polonia, donde algunos obispos son virulentamente anti-LGTB; o Uganda, donde los obispos se sitúan del lado de las leyes que penalizan la homosexualidad, es un gran problema”, escribió James Martin en Twitter.

For those who think the Pope’s comments about same-sex civil unions are no big deal: Perhaps in the US or Western Europe. But in places like Poland, where some bishops are virulently anti-LGBT; or Uganda, where bishops side with laws criminalizing homosexuality, it’s a big deal.

— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) October 21, 2020

“¡Qué vergüenza ver a un sacerdote estadounidense juzgar a los obispos africanos!”, contesto Napier a través de la misma red social. “¿Por qué es una pena? Porque no conoce el contexto. En los últimos años, especialmente en la época de Obama, se ejerció una enorme presión sobre los líderes africanos para que introdujeran todos los “ismos” occidentales como condición para recibir ayuda”, explicó el cardenal. “¡La legalización del aborto y la homosexualidad fue lo más importante!”, exclamó.

“¡Agregue al contexto el hecho de que el martirio de los jóvenes, conocidos como los “Mártires de Uganda” fue precisamente porque resistieron los avances homosexuales de su rey! ¡Qué ironía si un obispo de Uganda apoyara algo que provocó la muerte de sus co-creyentes!”, añadió Napier.




C'è una lobby gay in Vaticano? Così preme su papa Francesco.

James Martin, il consultore pro Lgbt che opera in Vaticano, esulta per la svolta di Bergoglio. È lui il consacrato che sussurra al Papa?.

Francesco Boezi - Gio, 22/10/2020 - 14:25.

Il Papa della Chiesa cattolica ha o no pronunciato una frase che apre alle unioni civili? In linea di principio ed in mancanza di una rettifica del Vaticano, si può ancora dire di sì.


Ma non è questo il punto. Jorge Mario Bergoglio potrebbe anche aver parlato solo di una legge che regoli la "convivenza civile" riservata alle persone omosessuali affinché possano vivere in serenità nelle loro famiglie d'origine e non essere allontanati (questa è una delle versioni che circolano in queste ore sul web: la verità verrà a galla o mediante la diffusione (...).

el texto completo, traducido, abajo.


¿Existe un lobby gay en el Vaticano? Así que presiona al Papa Francisco.

*  James Martin, el consultor pro LGBT que trabaja en el Vaticano, se regocija con el cambio de rumbo de Bergoglio. ¿Es el consagrado que susurra al Papa?.

¿Ha pronunciado el Papa de la Iglesia Católica una frase que se abra a las uniones civiles ? En principio y en ausencia de una rectificación del Vaticano, todavía podemos decir que sí.

Francesco Boezi. -jue, 22/10/2020 - 14:25.



Pero este no es el punto. Puede que Jorge Mario Bergoglio también haya hablado sólo de una ley que regula la "convivencia civil" reservada a las personas homosexuales para que puedan vivir en serenidad en sus familias de origen y no ser expulsados ​​(esta es una de las versiones que circulan en la web en estas horas : la verdad saldrá a la luz mediante la difusión del documental o mediante un comunicado de prensa oficial de la Oficina de Prensa de la Santa Sede), pero la cuestión central se refiere a la actitud de la Ecclesia sobre los "nuevos derechos". El mismo que parece haber cambiado en el transcurso de este período de siete años.

James Martin , el padre Martin, es quizás el emblema de este cambio. A favor de las llamadas instancias LGBT, el jesuita estadounidense ha comentado varias veces las noticias relacionadas con las supuestas declaraciones del obispo de Roma sobre las uniones civiles: "¿Qué hace que los comentarios del Papa Francisco en apoyo de las uniones civiles del mismo sexo sean tan importantes hoy en día? primero, las dijo como Papa, no como arzobispo de Buenos Aires. Segundo, está claramente apoyando, no simplemente tolerando, las uniones civiles. Tercero, lo dice frente a la cámara, no en privado. Historiador ", escribió Martin. en segundo lugar. Poco antes, siempre vía Twitter , ya había escrito algo poco después de que se publicara la noticia en el mundo."El apoyo del Papa Francisco a las uniones civiles homosexuales es un importante paso adelante en el apoyo de la Iglesia a las personas LGBTQ. Está en consonancia con su enfoque pastoral para las personas LGBT, incluidos los católicos LGBT, y envía una fuerte señal a los países donde el la iglesia se ha opuesto a estas leyes ". Martin, en resumen, está entre los que se regocijaron en el Vaticano.


Ya se pueden sacar algunas conclusiones: mientras tanto, el padre Martín está convencido de que Bergoglio realmente pronunció esas palabras. Lo cual, según algunas pruebas que estamos haciendo, puede que no sea cierto. Pero Martín también es interlocutor del Santo Padre. Uno de esos clérigos, en definitiva, con los que se enfrentó en audiencia el primer pontífice sudamericano de la historia . Martin ahora también está comprometido a apoyar la causa de Joe Biden de manera más o menos directa . Antes de esta fase, sin embargo, se gastó mucho en la construcción de un "puente", la definición de su libro, que pudo conectar a la Iglesia Católica, por lo tanto, el Vaticano y la comunidad LGBT. James Martin llegó incluso a hablar de "santos homosexuales" en la historia del catolicismo.

El Papa Francisco - dijimos - tuvo más de una cumbre con Martín. Y como Bergoglio no parecía estar dispuesto a abrir demasiadas aperturas sobre doctrina en la época de Buenos Aires, algunos sospechan que los argumentos del jesuita norteamericano se han violado. Otros, por el contrario y con tono moderado, piensan que están surgiendo algunos problemas debido a una cierta "confusión de comunicación" que vendría desde Santa Marta. Ciertamente, hace unos años los episcopados no se imaginaban preparar programas pastorales vinculados a la comunidad LGBT . Y nuevamente hace unos años, era bastante inimaginable pensar en un "concilio interno" de la Iglesia alemana que, entre los diversos puntos programáticos, tuviera una revisión progresiva de la relación entre doctrina y homosexualidad.. Este último cambio podría realizarse independientemente de las indicaciones de Roma.

El clima interior está cambiando. Y sea cual sea la afirmación que hizo el pontífice en el ya conocido documental titulado "Francisco" -el que se presentó ayer en el Festival de Cine de Roma-, la Iglesia católica y el Vaticano no pueden ocultar el período de fuerte polarización. Ayer, quizás también en vista de las próximas elecciones estadounidenses, algunos obispos estadounidenses apoyaron públicamente el supuesto favor del pontífice por las uniones civiles, mientras que otros obispos católicos, como Providence Thomas Tobin , se distanciaron. ¿Es posible que James Martin sea el hombre que susurra al pontífice sobre "nuevos derechos"? Dificil de decir. En cambio, conocemos el papel central que jugó el padre Antonio Spadaro , que ayer comentaron las sentencias de Bergoglio, argumentando que no lo hizo. la voluntad del pontífice no se refiere a cambios doctrinales.


Marcello Pera (amico di Ratzinger) contro Bergoglio: “Si è adeguato al pensiero anticristiano”.
giovedì 22 Ottobre 13:51 - di Luisa Perri

Marcello Pera, il laico devoto, l’amico personale del papa emerito Joseph Ratzinger. Una delle menti più acute degli intellettuali italiani, già presidente del Senato, non ha problemi a definire le ultime frasi di Bergoglio. 
“Papa Francesco laicizza la Chiesa e ci fa affondare”

Senza peli sulla lingua, dopo le frasi di Papa Francesco sulle unioni civili. Bergoglio “laicizza la Chiesa”, denuncia in un’intervista al Foglio. E poi ricorda l’incredibile giravolta dialettica del gesuita argentino, salito sul soglio di Pietro. Le sue parole emendano, infatti, la genesi. Se quel testo «è emendato e anche san Paolo è superato, quali letture si fanno più nella Chiesa?» La considerazione è semplice e apodittica. «Se la sopravvivenza dell’Occidente è legata alla salute della Chiesa cristiana, allora Papa Bergoglio ci manda tutti a fondo”.

(...).

el texto completo, abajo.


Marcello Pera (amigo de Ratzinger) contra Bergoglio: "Se adaptó al pensamiento anticristiano".

Jueves 22 de octubre 13:51 - por Luisa Perri.




Marcello Pera, el devoto laico, amigo personal del Papa Emérito Joseph Ratzinger. Una de las mentes más agudas de los intelectuales italianos, ex presidente del Senado, no tiene ningún problema en definir las últimas frases de Bergoglio.
"El Papa Francisco laiciza a la Iglesia y nos hace hundirnos"

Sin rodeos, después de las sentencias del Papa Francisco sobre las uniones civiles. Bergoglio "asegura la Iglesia", denuncia en una entrevista con la Gaceta. Y luego recuerda el increíble giro dialéctico del jesuita argentino, que subió al trono de Pedro. De hecho, sus palabras modifican la génesis. Si ese texto "se modifica y hasta San Pablo está desactualizado, ¿cuáles son las más lecturas en la Iglesia?" La consideración es simple y apodíctica. "Si la supervivencia de Occidente está ligada a la salud de la Iglesia cristiana, entonces el Papa Bergoglio nos envía a todos al fondo".

¿Quién es Marcello Pera?

El expresidente del Senado reafirma la total laicidad de su razonamiento. Y parte de lo obvio. “Que dos homosexuales se unan en una relación no causa escándalo. Es una relación de amor, amistad, apoyo mutuo, que no debe ser discriminada y menos penalizada ». El problema, en todo caso, es otro. Y estas son las frases del Papa Francisco sobre los homosexuales contenidas en el documental presentado en el Festival de Cine de Roma. «Si esta unión se llama“ familia ”- dice el exsenador de Forza Italia - entonces es un matrimonio. Y si es matrimonio, además de sacramento, es un contrato que goza de todos los derechos conexos, incluido el de tener hijos, que en el caso de los homosexuales sólo se puede satisfacer con un útero alquilado ”.

El amigo intelectual de Benedicto XVI en el "Foglio"

¿La consecuencia? El amigo intelectual de Benedicto XVI lo dice claramente: «Es un escándalo en la Iglesia, así como para muchos laicos. Para el cristianismo, la familia es la unión del hombre y la mujer, porque "hombre y mujer los creó Dios", como dice el Génesis ». Al decir esto, “el Papa laiciza a la Iglesia, se adapta a una piedra angular del pensamiento secular actual y también se opone a Pablo, al dirigirse a los romanos dice:“ Nolite conformari huic saeculo ” . Más que adaptarse, el Papa se casa con él a mediados de siglo, y ni siquiera todo, sólo la parte más radicalmente anticristiana » . En resumen, con esta deriva, la consecuencia es dramáticamente inevitable: "El Papa Bergoglio nos envía a todos al fondo"




EL PAPA Y EL DOCUMENTAL
Uniones civiles y adopciones, si el Vaticano no niega ....

*  El documental de Evgeny Afineevsky dio la vuelta al mundo por las declaraciones de Francisco contra el Magisterio de la Iglesia: aunque la sentencia sobre "convivencia civil" hubiera sido extrapolada del contexto, seguiría siendo grave, por no hablar de lo que dos personas han estado diciendo sobre el Papa. homosexuales con hijos dependientes. No negar la Santa Sede sería una piedra.



BENEDETTA FRIGERIO.
23/10/2020.


El documental del director Evgeny Afineevsky, presentado el pasado miércoles en el Festival de Cine de Roma, dio la vuelta al mundo debido a las declaraciones contra el Magisterio de la Iglesia expresadas por Francisco. Como explicamos, la entrevista fue ingeniosamente editada, pero es imposible escapar a la frase que se refiere a personas con atractivos homosexuales conviviendo (es absurdo decir que el Papa se refería a una ley, legalmente sin sentido, que obliga a los padres sus hijos): “Lo que hay que hacer es una ley de convivencia civil: tienen derecho a cobertura legal. Yo defendí esto ".

El Papa ya lo había hablado en el libro de 2017 "Política y sociedad" en el que argumentó que, dado que estas uniones no pueden llamarse "matrimonio", "llamémoslas uniones civiles". Así Francisco habría confirmado su opinión contraria a la doctrina de la fe (ver, por ejemplo, el documento firmado por Ratzinger "Consideraciones sobre los proyectos para el reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales"): “Ante el reconocimiento legal de las uniones homosexuales ... es necesario oponerse de forma clara e incisiva. Hay que abstenerse de cualquier tipo de cooperación formal en la promulgación o aplicación de leyes tan gravemente injustas ... Otorgar el sufragio del voto a un texto legislativo (uniones civiles o matrimonio, ed) tan perjudicial para el bien común de la sociedad es un acto gravemente inmoral ".

Pero hay otro pasaje en el documental que agrava la situación y es en el que se graba a Francesco mientras hace una llamada telefónica a Andrea Rubera y Dario De Gregorio ( activistas homosexuales y autodenominados católicos).) que le habían escrito una carta sobre el miedo de llevar a sus hijos a la parroquia. En el documental vemos a Rubera encontrándose con Bergoglio (en la foto de la izquierda). Rubera luego explica: "Le dije: 'Santo Padre quiero saber si es algo bueno para ellos (los niños, ed) y que no es un trauma, es algo malo para ellos". Tres días después recibí una llamada de un número anónimo. Alguien dijo: “Sr. ¿Rubera? ”,“ Sí, soy yo ”,“ Soy el Papa Francisco, te llamé dos veces pero no respondiste. Leí tu carta, es hermosa y entiendo tu punto de vista ”. Y luego me dijo: “Por favor, lleve a sus hijos a la parroquia, sea transparente con la parroquia sobre su familia. Ciertamente, no todo el mundo estará de acuerdo con tu elección de tener una familia como esta, pero creo que deberías ir ed) porque es bueno para sus hijos ". “Su mensaje - continúa Rubera - y sus consejos fueron realmente útiles ... no dijo cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente sigue la doctrina en este punto, pero la actitud hacia las personas ha cambiado por completo ”.

Rubera no explica el contenido de su carta, por lo que no se sabe si le contó a Francesco cómo se hicieron estos bebés ( mediante la fecundación asistida y mediante el útero alquilado). En cualquier caso, el pontífice sabe que son criados por dos hombres. Entonces, si realmente, como afirma Rubera, el Papa no juzga la situación, presionarlos para que vayan a la parroquia a salvar lo que se puede salvar sería preocupante. No le digas a dos hombres que lo han interrogado y que dicen ser padres de los mismos hijos que el bien de esa gente inocente, incluso antes de ir a la parroquia, es crecer con una madre y un padre es una omisión grave. De hecho, no se puede argumentar que se trata de una elección relativa, compartida por unos y no por otros. Sobre todo, no se puede conmover por los pobres convivientes, hablar de los derechos de las personas homosexuales (además, no hay "derecho a la familia" para nadie) y olvidar el de los indefensos sin voz, víctimas de la actual catástrofe cultural-normativa.

De hecho, Rubera y su pareja han decidido anteponer su deseo desviado al bien de tres hijos, cometiendo un acto que la Iglesia, en el documento citado anteriormente, condena de la siguiente manera: "Como demuestra la experiencia, la ausencia de bipolaridad sexual crea obstáculos para el desarrollo normal de los niños ... Introducir niños en uniones del mismo sexo por medio de la adopción en realidad significa violentar a estos niños en el sentido de que se aprovecha su estado de debilidad ... Ciertamente, tal práctica sería tremendamente inmoral y estaría en abierta contradicción con el principio, también reconocido por la Convención Internacional de los Derechos del Niño de la ONU, según el cual el interés superior a proteger en todo caso es el del niño, la parte más débil e indefensa ”.

La doctrina, por tanto, habla no sólo de inmoralidad del útero alquilado (aquí también se viola a la madre) sino de adopciones por personas del mismo sexo. Y agrega que, por el bien de todos, es necesario decir la verdad a quienes viven en estas situaciones (que no pueden satisfacer la naturaleza humana necesitada de la alteridad): "Donde el Estado asume una política de tolerancia de facto, no implicando la existencia de una ley que otorgue explícitamente reconocimiento legal a tales formas de vida ... La conciencia moral exige ser, en cada ocasión, testigos de la verdad moral integral, a la que se opone tanto la aprobación de las relaciones homosexuales como la discriminación injusta hacia las personas homosexuales ".

Ergo, si todo el documental es el resultado de un montaje no visto completamente por los protagonistas, se necesita una negación oficial por parte del Vaticano. Porque el hecho de que incluso se afirme que el Papa empujó a los dos hombres a la parroquia sin defender a los tres niños a su cuidado y su profunda necesidad de maternidad, agravaría aún más la situación al colocar una piedra (de dolor y pérdida) sobre los hombros de la madre. fiel. Por no hablar de las consecuencias para los más pequeños.





El Vaticano retuvo las palabras del papa Francisco sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo, en las imagenes de la entrevista de 2019, declara periodista de TELEVISA.


La periodista mexicana Valentina Alazraki se reúne con el Papa Francisco en la audiencia general en la Plaza de San Pedro el 16 de diciembre de 2015. Crédito: Daniel Ibañez / CNA.
Por Hannah Brockhaus.


Ciudad del Vaticano, 23 de octubre de 2020/08: 50 am MT ( CNA ) .-

Una emisora ​​mexicana dijo el jueves que el Vaticano retuvo imágenes de una entrevista de 2019 que realizó con el Papa Francisco, en la que el Papa pidió la aprobación de leyes de unión civil para parejas del mismo sexo. Ese metraje aparece en un documental sobre el Papa Francisco publicado esta semana, pero el Vaticano aún no ha explicado la situación.

Un portavoz de Televisa le dijo al Washington Post el 22 de octubre que "Alguien en el Vaticano nos dio la parte que transmitimos, y luego le dieron el resto del material a otra persona".

El metraje faltante apareció en el documental "Francesco", dirigido por Evgeny Afineevsky, que se estrenó el miércoles en Roma, lo que provocó una tormenta de fuego en los medios de comunicación global.

El Vaticano no ha abordado por qué los comentarios que fueron eliminados de la entrevista que envió a Televisa luego aparecieron en el documental.

Teresa Villa, portavoz de Televisa, confirmó este jueves al New York Times que el Papa hizo la declaración sobre las uniones civiles en una entrevista con la corresponsal de la emisora ​​en el Vaticano, Valentina Alazraki, que tuvo lugar el año pasado. La entrevista fue grabada con cámaras propiedad del Vaticano, y la red recibió imágenes de la entrevista, pero aparentemente no todas las imágenes, después de la entrevista.

Si bien Televisa publicó la entrevista de Alazraki el 1 de junio de 2019, los comentarios del Papa Francisco sobre la legislación de las uniones civiles no se incluyeron en la versión publicada y el público no los había visto previamente.

Según el Times, otras dos personas cercanas a la empresa, que pidieron no ser identificadas, dijeron que la entrevista fue filmada con cámaras del Vaticano y que el Vaticano tenía control sobre las imágenes. Las dos fuentes también dijeron que los comentarios de Francisco sobre las uniones del mismo sexo fueron eliminados de la versión de las imágenes de la entrevista que Televisa recibió del Vaticano.

La entrevista que el Papa Francisco dio a Televisa parecía haber sido filmada en el mismo lugar, con la misma iluminación y la misma apariencia que los comentarios del Papa sobre las uniones civiles, que suscitaron preguntas esta semana sobre el origen de la declaración, con informes contradictorios provenientes de diferentes fuentes. .

Afineevsky, quien dijo que tuvo acceso a las imágenes de archivo del Vaticano durante los años de producción del documental, dijo a CNA y a otros periodistas el miércoles que el comentario del Papa Francisco en apoyo de la legalización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo se hizo durante una entrevista que realizó el propio director. con el Papa Francisco. La declaración de Televisa y el análisis de las imágenes contrastan con ese relato.


P. Antonio Spadaro, SJ, director de la revista jesuita La Civiltà Cattolica, dijo el miércoles por la noche que “no hay nada nuevo” en las declaraciones del Papa sobre las uniones civiles.

En un video difundido por Tv2000, un apostolado mediático de la conferencia episcopal italiana, Spadaro dijo que “el director de la película 'Francesco' recopila una serie de entrevistas que se han realizado con el Papa Francisco a lo largo del tiempo, dando un gran resumen de su pontificado y el valor de sus viajes ”.

“Entre otras cosas, hay varios pasajes tomados de una entrevista con Valentina Alazraki, periodista mexicana, y dentro de esa entrevista el Papa Francisco habla de un derecho a la protección legal de las parejas homosexuales pero sin afectar de ninguna manera la doctrina”, dijo Spadaro.

“Esta es una entrevista concedida hace mucho tiempo que ya ha sido recibida por la prensa”, agregó Spadaro, aparentemente sin saber que las declaraciones del Papa sobre las uniones civiles no habían sido publicadas previamente.

Tv2000 no está afiliado al Vaticano y Spadaro no es portavoz del Vaticano.

También el miércoles, el sacerdote le dijo a Associated Press que "no hay nada nuevo porque es parte de esa entrevista", y agregó que "parece extraño que no lo recuerdes".

Otros aspectos del documental “Francesco” han sido cuestionados por periodistas en los últimos días.

El jueves, la CNA y otros medios de comunicación informaron que otros comentarios que hizo el Papa Francisco sobre las personas que se identifican como LGBT habían sido empalmados fuera de la secuencia de extractos de la entrevista de Televisa, lo que hace que su significado sea menos claro que los comentarios iniciales del Papa .

El Vaticano no ha respondido a las preguntas o solicitudes de los medios sobre la expresión de apoyo del Papa Francisco a las uniones civiles legales entre personas del mismo sexo.



Esto es lo que las ambiguas declaraciones del Papa le están haciendo a la Iglesia.

Y es exactamente esto, en mi opinión, lo que quiere conseguir el 'círculo mágico' de Bergoglio: llegar a la situación paradójica en la que quien es reconocido como Papa ,se encuentra al mismo tiempo en un estado de cisma con la Iglesia que gobierna, mientras que aquellos que son declarados por él como cismáticos por desobediencia, serán expulsados ​​de la Iglesia por el hecho de ser católicos.

Viernes, 23 de octubre de 2020-10: 29 a.m.EST.


Arzobispo Carlo Maria Viganò.

Por el arzobispo Carlo Maria Viganò.

23 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - Ayer, con motivo del Festival de Cine de Roma, el director Evgeny Afineevsky presentó un documental llamado Francesco , que propone varias entrevistas realizadas a Jorge Mario Bergoglio a lo largo de los últimos años de su pontificado. Entre otras declaraciones desconcertantes, hay varias sobre la legitimación de las uniones civiles homosexuales: “ Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera ellos [los homosexuales] están cubiertos legalmente. Yo defendí eso. "

Creo que tanto los simples fieles como los obispos y sacerdotes se sienten traicionados por lo que ha afirmado Bergoglio. No es necesario ser teólogos para entender que la aprobación de las uniones civiles está en clara contradicción con los documentos Magisteriales de la Iglesia, incluidos los recientes. Tal aprobación también constituye una “ayuda” muy grave a la ideología LGBTQ que hoy se está imponiendo a nivel mundial.

En los próximos días el Parlamento italiano discutirá la aprobación de la llamada ley Zan [contra la llamada “homofobia”] propuesta por el Partido Demócrata (PD). En nombre de proteger a los homosexuales y transexuales, se considerará un crimen afirmar que la familia natural es el pilar de la sociedad humana, y aquellos que afirmen que la sodomía es un pecado que clama a Dios por venganza serán castigados. . Las palabras de Bergoglio ya han sido recibidas por el lobby gay en todo el mundo como un apoyo autorizado a sus afirmaciones.

l leer con atención las declaraciones de Bergoglio, alguien ya ha observado que no incluye una aprobación del matrimonio homosexual, sino solo un gesto de bienvenida, quizás mal formulado, hacia quienes piden protección jurídica al Estado laico. La Congregación para la Doctrina de la Fe ya ha aclarado de manera inequívoca que en ningún caso un católico podrá aprobar las uniones civiles, porque constituyen una legitimación del concubinato público y son solo un paso hacia el reconocimiento legal de los denominados matrimonios homosexuales. Tanto es así que hoy en Italia incluso es posible que personas del mismo sexo se "casen" entre sí, después de haber estado asegurados durante años, incluso por políticos católicos autodenominados, que [las uniones civiles] no cuestionarían en modo alguno el matrimonio tal como se define en la Constitución italiana.

Después de todo, la experiencia nos enseña que cuando Bergoglio dice algo, lo hace con un propósito muy preciso: hacer que otros interpreten sus palabras en el sentido más amplio posible. Las portadas de los periódicos de todo el mundo anuncian hoy: "El Papa aprueba el matrimonio homosexual", aunque técnicamente no es eso lo que dijo. Pero este fue exactamente el resultado que él y el lobby gay del Vaticano querían. Entonces, la Oficina de Prensa del Vaticano tal vez dirá que lo que dijo Bergoglio fue malinterpretado, que se trataba de una entrevista antigua y que la Iglesia reafirma su condena de la homosexualidad como intrínsecamente desordenada. Pero el daño ya está hecho, e incluso cualquier paso hacia atrás del escándalo que se ha suscitado será en última instancia un paso adelante en la dirección del pensamiento dominante y lo políticamente correcto.¿Quien soy yo para juzgar? ", Lo que le valió un lugar en la portada de The Advocate junto con el título" Hombre del año ".

Bergoglio ha declarado: “Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello ". Todos los bautizados son hijos de Dios: esto es lo que enseña el Evangelio. Pero estos niños pueden ser buenos o malos, y si infringen los mandamientos de Dios, el hecho de ser sus hijos no impedirá que sean castigados, así como un italiano que roba no evita ir a la cárcel únicamente por el hecho de que es ciudadano de la nación donde comete el crimen. La Misericordia de Dios no prescinde de la Justicia, y si pensamos en cómo para redimirnos el Señor derramó Su Sangre en la Cruz, no podemos sino luchar por la santidad, conformando nuestro comportamiento a Su voluntad. Nuestro Señor ha dicho: “Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando ”(Jn 15,14).

Si la exclusión familiar o social es el resultado de conductas provocativas o de afirmaciones ideológicas que no se pueden compartir, estoy pensando en el Orgullo Gay , esto es solo el resultado de una actitud de desafío y, por lo tanto, dicha exclusión tiene su origen en aquellos que usan esa actitud para herir a su vecino. Si, por el contrario, esa discriminación resulta únicamente de ser una persona que se comporta como los demás con respeto a los demás y sin imponer el propio estilo de vida, debe ser condenada con razón.

Sabemos muy bien que lo que quiere el lobby homosexualista no es la integración de personas normales y honestas, sino la imposición de modelos de vida seriamente pecaminosos y socialmente desestabilizadores que siempre han sido explotados para demoler la familia y la sociedad. No es casualidad que la promoción de la agenda homosexual sea parte del proyecto globalista, en conjunto con la destrucción de la familia natural.

Uno de los más fervientes defensores de la agenda LGBTQ y de la acogida indiscriminada de los homosexuales en la Iglesia, el jesuita James Martin, ha sido nombrado Consultor en el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede. En cuanto salió la noticia de las declaraciones de Bergoglio, Martín irrumpió en las redes sociales con tuits, expresando su incontenible satisfacción por esta acción que, en cambio, escandalizó a la mayoría de los fieles.

Junto al padre Martín, están los cardenales, obispos, monseñores, sacerdotes y otros clérigos que pertenecen a la llamada "mafia lavanda". Algunos de ellos han sido investigados y condenados por delitos muy graves, casi siempre vinculados a entornos homosexuales. ¿Cómo podemos pensar que una camarilla de homosexuales en el puesto de mando no tiene todo el interés en presionar a Bergoglio para defender un vicio que comparten y practican?

De hecho, diría que es parte de la conducta intencionada de Bergoglio que juegue con el equívoco y la provocación, como cuando dice “Dios no es católico” o cuando deja que otros terminen un discurso que él mismo inicia. Lo hemos visto con Amoris Laetitia : aunque no contradecía claramente la doctrina católica sobre la imposibilidad de que los divorciados vuelvan a casarse a acceder a los sacramentos, permitió que otros obispos lo hicieran, aprobando posteriormente sus declaraciones y permaneciendo obstinadamente en silencio en respuesta a la Dubia de los cuatro cardenales.   

Cabe preguntarse: ¿por qué el Papa actuaría de esta manera, especialmente cuando sus predecesores siempre fueron muy claros en materia moral? No sé qué tiene en mente Bergoglio: me limito a dar sentido a sus acciones y palabras. Y creo que puedo afirmar que lo que surge es una actitud deliberadamente bifaz y jesuítica. Detrás de todas sus declaraciones está el esfuerzo por suscitar la reacción de la parte sana de la Iglesia, provocándola con declaraciones heréticas, con gestos desconcertantes, con documentos que contradicen el Magisterio. Y al mismo tiempo, sus declaraciones complacen a sus seguidores, sobre todo a los no católicos y a los católicos solo de nombre.

A fuerza de provocar, espera que algún obispo se canse de sentirse diariamente afligido por su doctrina y su moral; espera que un grupo de cardenales lo acuse formalmente de herejía y pida su deposición. Y así Bergoglio tendría el pretexto de acusar a estos prelados de “enemigos del Papa”, de situarse fuera de la Iglesia, de querer un cisma. Evidentemente, no son los que quieren permanecer fieles al Magisterio los que se apartan de la Iglesia: eso sería absurdo.

En cierto modo, el comportamiento de Bergoglio es de la misma matriz que el del primer ministro italiano Giuseppe Conte: ambos, en retrospectiva, fueron deseados en sus roles por la misma élite , que son numéricamente una minoría pero son poderosos y organizados. con el propósito de demoler la institución que representan; ambos abusan de su propio poder contra la ley; ambos acusan a quienes denuncian sus abusos de ser enemigos de la institución, cuando en realidad los denunciantes defienden a la institución de su intento destructivo. Finalmente, ambos se distinguen por una mediocridad desoladora.

Si canónicamente es impensable excomulgar a un católico por el mero hecho de que quiera seguir siéndolo, política y estratégicamente este abuso permitiría a Bergoglio expulsar a sus adversarios de la Iglesia, consolidando su propio poder. Y repito: no estamos hablando de una operación legítima, sino de un abuso que, a pesar de ser un abuso, nadie podría prevenir, ya que “la Primera Sede no es juzgada por nadie” - prima Sedes a nemine judicatur . Y dado que la deposición de un Papa hereje es una cuestión canónicamente no resuelta sobre la cual no hay un consentimiento unánime de los canonistas, cualquiera que acusara a Bergoglio de herejía estaría cayendo en un callejón sin salida y obtendría un resultado solo con gran dificultad.

Y es exactamente esto, en mi opinión, lo que el “círculo mágico” de Bergoglio quiere lograr: llegar a la situación paradójica en la que el que es reconocido como Papa se encuentra al mismo tiempo en un estado de cisma con la Iglesia que gobierna, mientras que aquellos que son declarados por él como cismáticos por desobediencia serán expulsados ​​de la Iglesia por el hecho de ser católicos.

La acción de Bergoglio se dirige sobre todo fuera de la Iglesia. La encíclica Fratelli Tutti es un manifiesto ideológico en el que no hay nada católico y nada para los católicos, es la enésima tronera de la matriz masónica, en la que no se obtiene la fraternidad universal, como enseña el Evangelio, en el reconocimiento de la paternidad común de Dios a través de la pertenencia a la única Iglesia, sino más bien mediante el aplanamiento de todas las religiones en un mínimo común denominador que se expresa en solidaridad, respeto por el medio ambiente y pacifismo.

Con esta forma de actuar, Bergoglio es candidato a “pontífice” de una nueva religión, con nuevos mandamientos, nuevas morales y nuevas liturgias. Se aleja de la religión católica y de Cristo, y en consecuencia de la Jerarquía y los fieles, negándolos y dejándolos a merced de la dictadura globalista. Aquellos que no se adapten a este nuevo código serán por tanto excluidos de la sociedad y de esta nueva “iglesia” como un cuerpo extraño.

El 20 de octubre en Roma, el Papa Francisco oró por la paz junto con representantes de las religiones del mundo: el lema de esa ceremonia ecuménica fue "Nadie se salva solo". Pero esa oración fue dirigida indiscriminadamente tanto al Dios Verdadero como a los falsos dioses de los paganos, dejando claro que el ecumenismo propagado por Bergoglio tiene como objetivo la exclusión de Nuestro Señor de la sociedad humana, porque Jesucristo es considerado “ divisivo "," una piedra de tropiezo ". Este hombre moderno piensa que puede obtener la paz dejando de lado a Aquel que dijo de Sí mismo: “ Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí”(Jn 14: 6). Es doloroso notar que esta apostasía de las naciones anteriormente cristianas está acompañada por Jorge Mario Bergoglio, quien debería ser el Vicario de Cristo, no su enemigo.

Hace tres días, la prensa anunció que el Papa no celebrará la misa de medianoche en Navidad. Me limitaré a una observación: hace unos días, en medio de la plena “emergencia del Covid”, se pudo celebrar un rito ecuménico en presencia de fieles y autoridades civiles, todos enmascarados. Y sin embargo, por el contrario, alguien ha decidido que sería imprudente celebrar el Nacimiento del Salvador en la Noche Santa de Navidad en el espacio mucho más vasto de la Basílica Vaticana.

De confirmarse esta decisión, sabremos que Jorge Mario Bergoglio prefiere celebrarse apoyando el pensamiento dominante y la ideología sincrética del Nuevo Orden Mundial, en lugar de arrodillarse a los pies del pesebre donde se encuentra el Rey de Reyes.

+ Carlo Maria Viganò, arzobispo
22 de octubre de 2020

Traducción oficial.



¿ Qué quiere decir el Papa Francisco cuando habla de la salvación ?.
En los libros antiguos, "confundir a los fieles" es un crimen clerical. Bueno, soy fiel y estoy confundido.
Jueves, 22 de octubre de 2020-8: 04 am EST.

NOTICIAS DEL VATICANO / YOUTUBE.

ROMA, Italia, 22 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - Roma es tanto un sueño como una pesadilla. 

Amo la ciudad vieja: la rica paleta de sombras en las paredes derrumbadas, los adoquines bajo los pies, los saludos alegres en los cafés, el olor a azúcar que emana de las panaderías, el sabor de mi capuchino matutino. Mi esposo y yo podemos caminar a misa; nos encontramos con amigos en la iglesia o en el Borgo Pio; preparamos las fechas para el almuerzo y disfrutamos del sol de octubre. 

Pero ahora todo el mundo lleva máscaras dentro y fuera, lo que le da a la vida en Roma una dimensión de película de terror: la Ciudad Eterna ahora está poblada de zombis, los famosos rostros expresivos escondidos detrás - bueno, "pañales faciales" no es un término del todo injusto. Tela o plástico, están destinados a atrapar efluvios nocivos. Un inocente estornudo desenmascarado es ahora una obscenidad, aparentemente.

Las máscaras hacen que sea más difícil de entender y de ser entendido, lo cual no es broma cuando se opera en un idioma extranjero. Aumentan mi sensación de confusión, especialmente al informar. Mi confusión se ve agravada por la repentina desaparición de los servicios de traducción, tal y como los ofrecía la Sala Stampa, la oficina de prensa de la Santa Sede. Para cada evento de interés periodístico, ahora tengo una opción: ir en persona y confiar en mis habilidades lingüísticas, o quedarme en casa y verlo de segunda mano en EWTN. 

¡Cómo extraño a esas damas italianas invisibles que hablan inglés a través de auriculares en mis oídos tan dispuestos! En octubre pasado, todo parecía preparado para los reporteros norteamericanos de ojos brillantes: un pase válido por semanas, el acogedor auditorio, los auriculares, WiFi de barril, copias en papel de documentos marcados con “Embargo”, colegas para saludar o insultar sutilmente en línea. Ahora tengo que solicitar un pase para cada evento, encontrar cada lugar socialmente distanciado, esforzarme para captar todas las palabras y considerarme afortunado si veo una media cara familiar entre los periodistas.

Sin embargo, algunas medias caras en Roma son fáciles de reconocer. Ayer cubrí el Encuentro Internacional de Oraciones por la Paz desde la impresionante Piazza del Campidoglio en la cima de la Colina Capitolina, y el rostro enmascarado de blanco del Papa Francisco apareció en las pantallas poco después de las 4 de la tarde. Estaba procesando en la Basílica Ara Coeli con Bartolomé I, el Patriarca de Constantinopla, a quien ahora reverenciado por la claridad de su italiano, para la primera parte del evento interreligioso. 

La visión del pontífice con una máscara de algodón blanco me perturbó, porque supuestamente solo tiene un pulmón y sonaba más sin aliento que nunca. Y la vista de tantos cristianos ―cardenales, monjas, sacerdotes, evangélicos, ortodoxos― con máscaras y sentados separados a la profundidad de un ataúd era deprimente. Pero casi todos los que me rodeaban se estaban distanciando socialmente y también usaban máscaras. Las excepciones fueron los camarógrafos, que se disputaron una posición en los escalones del museo detrás de nosotros y se quitaron la  máscara  para fumar. 

Imagen
El Papa Francisco aparece en la pantalla durante el Encuentro Internacional de Oración por la Paz del martes. (Crédito: Dorothy Cummings McLean)

Las oraciones no cristianas por la paz se llevaron a cabo simultáneamente en los museos: estas no fueron transmitidas a la plaza, pero pudimos ver a los fieles vestidos de manera distintiva ir y venir. Cuando terminaron los servicios, un camarógrafo de Sala Stampa me echó de mi escalón y me senté tristemente en una silla socialmente distanciada en la plaza. Reflexioné sobre grandes carteles con el nombre del evento en italiano y, extrañamente traducido, en inglés. 

“ Salvarsi ” es un verbo reflexivo. “ Nessuno si salva da en solitario: e Fraternità ritmo ” significa “Nadie salva  a sí mismo solo: la paz y la fraternidad”, pero la traducción oficial Inglés es “Nadie  se salva solo:. La paz y la fraternidad” No necesitas un título en teología para saber que hay una gran diferencia del tamaño de un Pelagio entre salvarte a ti mismo y ser salvo. Si, como en el documento en gran parte terrenal del Papa Francisco  Fratelli tutti , estamos hablando de asuntos temporales, humanos-salvar-humanos tiene sentido. Pero estaba cubriendo un  evento religioso  , un  evento religioso interreligioso  . ¿De qué tipo de salvación estaba hablando el Papa Francisco?

Soy un niño de JPII que creció preguntándose por qué la vida y el culto católicos antes de que yo naciera habían cambiado tanto. Nadie a mi alrededor habló sobre la reunión interreligiosa de Asís de 1986, y no pensé mucho en ello hasta que vi un recorte de noticias al respecto en la puerta de la oficina de un profesor de Boston College que se había convertido al Islam. Entonces me sorprendió. No recuerdo por qué, pero lo estaba.

Sinceramente espero la salvación eterna de todos los hombres, pero al mismo tiempo, creo que Jesucristo es “el Camino, la Verdad y la Vida” y “nadie viene al Padre sino por Él” (Juan 14: 6). . No entiendo cómo animar la oración no cristiana es sobrenaturalmente útil para nadie.  

Imagen
Su autor en el sitio durante el Encuentro Internacional de Oración por la Paz del martes. (Crédito: Dorothy Cummings McLean)

Entiendo que el documento del Vaticano II  Nostra Aetate  honra los elementos de verdad que se encuentran en otras religiones, pero no entiendo el flirteo actual con símbolos no cristianos como la Pachamama y la idea de que Dios quiere religiones diferentes. En los libros antiguos, “confundir a los fieles” es un crimen clerical. Bueno, soy fiel y estoy confundido. 

Durante la reunión interreligiosa en la Piazza, sin embargo, no estaba tanto confundido como desesperado: después del discurso de Bartolomé sobre la crisis ecológica, los líderes religiosos dejaron de hablar italiano. Haïm Korsia, el Gran Rabino de Francia, hablaba francés, así que estaba bien (mencionó al pobre asesinado Samuel Paty, por cierto), pero Mohamed Abdelsalam Abdellatif Mohamed hablaba en árabe. El monje zen Shoten Minegishi hablaba japonés. Karmaljit Singh Dillon presumiblemente hablaba punjabi. En ese momento, me hubiera ido mejor en casa con la transmisión en vivo de EWTN, lamento decirlo. Las tardes de octubre en Italia son frías y estaba helada. 

Pero luego fue el turno del Papa Francisco de hablar, y escuché con atención para aclarar lo que quiere decir cuando dice que nadie se salva (o se salva a sí mismo) solo. Y parecía querer decir lo que dijo en  Fratelli tutti : no podemos seguir teniendo una vida agradable aquí en la tierra a menos que todos puedan tener una vida agradable aquí en la tierra. También pareció sugerir que está en juego la supervivencia temporal de la humanidad, pues dijo que es posible construir un mundo de paz y así, hermanos y hermanas,  salvarci insieme: salvarnos juntos.

A John Lennon le habría encantado; Santo Tomás de Aquino no tanto

Después de que se leyó un "Llamamiento por la paz", se exhibió una procesión de niños enmascarados, se encendió un candelabro y el "Llamamiento" firmado por personas vestidas de colores, mientras música sentimental como el "Canon en D" de Pachabel brotaba de los altavoces. El evento terminó con un "signo de paz" socialmente distanciado. Las personas enmascaradas asintieron entre sí en la penumbra de las siete de la tarde. 

Luego volví a casa, caminando rápidamente por la Colina Capitolina, a través de las oscuras calles romanas, pasando por las ruinas del Teatro de Marcelo, pasando por los restaurantes judíos italianos con mesas todavía vacías en la acera, sus camareros con kipá y máscaras. En algún lugar al otro lado del monumento a Giordano Bruno, toqué un timbre y me sentí aliviado al escuchar la voz de mi esposo. Esperaba que hubiera hecho una buena cena, porque tenía horas escribiendo por delante.  

Por cierto, un gran pájaro blanco sobrevoló la Piazza di Campidoglio al menos dos veces. Haga de eso lo que quiera



'Nadie se salva solo': el Papa Francisco pide a los hombres que se salven unos a otros.
"Francisco ha sustituido una noción horizontal, antropológica, incluso podría decirse psicológica, de la salvación, por el significado tradicional de la salvación en el cristianismo", dijo el Dr. Peter Kwasniewski a LifeSiteNews.

Mié, 21 de oct de 2020-2: 11 pm EST.

NOTICIAS DEL VATICANO / YOUTUBE
Por Dorothy Cummings McLean.

ROMA, Italia, 21 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco habló dos veces ayer sobre la importancia de salvar a los demás seres humanos y no buscar ser "salvado solo".

El contexto de sus comentarios contra un enfoque egoísta de la salvación fue el Encuentro Internacional de Oración por la Paz de ayer, titulado “Nadie se salva solo: paz y fraternidad”. Las dos mitades del evento fueron servicios de oración simultáneos en varios lugares cerca de la Piazza del Campidoglio, y luego una ceremonia interreligiosa dentro de la propia plaza. 

El Papa Francisco presidió en primer lugar el servicio de oración cristiana en la Basílica de Santa María del Altar del Cielo ( Basílica de Santa María en Ara Coeli ). Allí pronunció una  homilía  en la que reflexionó sobre los que se burlaron del Cristo crucificado diciendo "¡Sálvate a ti mismo!".

“En el momento supremo de Sus sufrimientos y amor, muchos de los presentes se burlaron de Él cruelmente con las palabras: '¡Sálvate a ti mismo!' Mc  15:30) ", dijo el pontífice a la asamblea cristiana.  

“Esta es una gran tentación. No perdona a nadie, incluidos los cristianos. La tentación de pensar solo en salvarnos a nosotros mismos ya nuestro propio círculo ”, continuó. 

“Enfocarnos solo en nuestros propios problemas e intereses, como si nada más importara. Es un instinto muy humano, pero incorrecto. Fue la tentación final del Dios crucificado ”. 

El Papa Francisco declaró también que “salvar” tiene una connotación religiosa, y que los escribas y fariseos que se unieron a la burla pensaron que la salvación de los demás por parte de Jesús era inútil, ya que parecía que no podía salvarse a sí mismo.

“El tono burlón de la acusación está revestido de lenguaje religioso, usando dos veces el verbo  salvar ”, dijo el pontífice. 

“Pero el 'evangelio' de  salvarse a sí mismo  no es el evangelio de salvación. Es el más falso de los evangelios apócrifos, que hace que otros carguen con la cruz. Mientras que el verdadero Evangelio nos invita a tomar la cruz de los demás ".

El Papa Francisco retomó el tema de la salvación en la ceremonia interreligiosa en la Piazza del Campidoglio, dejando más claro que se refiere a una salvación terrenal y temporal: paz, prosperidad, seguridad y felicidad logradas a través de la cooperación fraterna, no la vida eterna. 

“¿Cómo encontramos una salida a los conflictos intransigentes y enconados? ¿Cómo desenredamos los nudos de tantas luchas armadas? ¿Cómo prevenimos los conflictos? ¿Cómo inspiramos pensamientos de paz en los señores de la guerra y aquellos que dependen de la fuerza de las armas? " preguntó . 

“Ningún pueblo, ningún grupo social, puede  lograr por sí solo la  paz, la prosperidad, la seguridad y la felicidad. Ninguno ”, continuó Francis y luego citó de su reciente encíclica  Fratelli tutti . 

“La lección aprendida de la pandemia reciente, si queremos ser honestos, es 'la conciencia de que somos una comunidad global, todos en el mismo barco, donde los problemas de una persona son los problemas de todos. Una vez más nos dimos cuenta de que nadie se salva solo; solo podemos salvarnos juntos '”. 

El pontífice agregó que la “fraternidad” ayudará a todos a comprender que solo podemos salvarnos juntos, y concluyó diciendo que esta salvación vendrá de la paz temporal.

“Porque de hecho, con la ayuda de Dios, será posible construir un mundo de paz, y así, hermanos y hermanas, ser salvos juntos”, dijo el Papa Francisco.

La ambigüedad de las frases italianas empleadas por Francisco se pierde en la traducción. Nessuno si salva da solo " puede significar tanto "nadie se salva solo" y "nadie se salva solo".  "E possibile costruire un mondo di pace, e così, fratelli e sorelle, salvarci insieme"  también sugiere que nosotros ( ci ) juntos podemos salvarnos construyendo el mundo de paz. 

En  Fratelli tutti , el sentimiento "Nadie se salva solo" expresó las creencias del pontífice en la interconexión de toda la humanidad:  

... (A]) tragedia mundial como la pandemia de Covid-19 revivió momentáneamente la sensación de que somos una comunidad global, todos en el mismo barco, donde los problemas de una persona son los problemas de todos. Una vez más nos dimos cuenta de que nadie se salva solo; solo podemos salvarnos juntos. Como decía en aquellos días, “la tormenta ha dejado al descubierto nuestra vulnerabilidad y ha descubierto esas certezas falsas y superfluas en torno a las cuales construimos nuestros horarios diarios, nuestros proyectos, nuestros hábitos y prioridades… En medio de esta tormenta, la fachada de esos estereotipos con los que nos camuflamos nuestros egos, siempre preocupados por las apariencias, se han desvanecido, revelando una vez más la ineludible y bendita conciencia de que somos parte el uno del otro, que somos hermanos y hermanas los unos de los otros ”.

LifeSiteNews se acercó a varios teólogos y filósofos para conocer su opinión sobre lo que el Papa Francisco quiso decir cuando habló sobre la salvación en el contexto de una celebración interreligiosa.

“Francisco ha sustituido una noción horizontal, antropológica, incluso podría decir psicológica de 'salvación' por el significado tradicional de la salvación en el cristianismo: la intervención decisiva de la gracia de Dios en la vida del hombre pecador, convirtiendo su corazón y haciéndolo un 'nuevo hombre '”, dijo el Dr. Peter Kwasniewski a LifeSiteNews a través de las redes sociales.

“Esto se produce por la complacencia de la gracia de Dios y por el sacrificio de Cristo, no por 'volverse hacia el otro y darle la bienvenida' o 'abandonar los caminos políticos egoístas' o cualquier otra descripción horizontal que ofrezca el Papa”, continuó. 

“Nuestros encuentros en esta vida con 'el otro' pueden muy bien ser, y deberían ser, ocasiones para que la gracia de Dios entre en nuestras vidas y en las vidas de otros, pero la forma en que el Papa está hablando parece equiparar la salvación con este encuentro y ' itinerario común 'de la fraternidad humana. Los textos hablan mucho de Cristo y la Cruz, pero no hablan de la soteriología cristiana ni del significado propiamente teológico y espiritual de la salvación ”.

El autor John Zmirak abordó la estudiada ambigüedad de los discursos del pontífice, que describió como "una forma de iluminación con gas".

"Las actuaciones del Papa Francisco son episodios de 'The Objective Room' en la novela apocalíptica de CS Lewis  That Hideous Strength ", dijo Zmirak a LifeSiteNews a través de las redes sociales.  

“Parecen diseñados para romper nuestro sentido de normalidad, orden, claridad y cordura, para hacernos desesperar de nuestras facultades de discernimiento otorgadas por Dios y colapsar en una rendición fideísta al poder”, continuó Zmirak. 

“Su poder sobre la Iglesia, el poder del Estado sobre nosotros y el poder de los globalistas sobre nuestros gobiernos. No podemos hacer nada solos, solo como termitas en la colonia. No somos imágenes dignas de Dios, sino células intercambiables en un colectivo ”.

Entre los líderes y representantes religiosos que participaron en el Encuentro Internacional de Oración por la Paz se encontraban Bartolomé I, patriarca de Constantinopla; Haïm Korsia, el Gran Rabino de Francia; Mohamed Abdelsalam Abdellatif, un musulmán que se desempeña como Superior General del Comité Superior interreligioso  de la Fraternidad Humana ; El monje budista zen Shoten Minegishi, un representante sij llamado Karmaljit Singh Dillon; y un representante hindú, Divya Punchayil Prashoban. 

El servicio conjunto incluyó discursos de algunos de estos líderes y representantes reunidos, precedidos por una bienvenida de Andrea Riccardi, el fundador de la Comunidad Sant'Egidio, y un discurso del presidente de la República Italiana,  Sergio Mattarella . Después de los discursos, una joven leyó en voz alta un "Llamamiento por la paz". Los representantes de diferentes religiones y naciones encendieron juntos un candelabro y firmaron el Llamamiento por la Paz.




Don Mangiarotti: es grave que el periódico de los Obispos católicos de Italia... se abra al aborto.

octubre 23, 2020.
la fede quotidiana.



Nunca antes un gobierno había estado tan decidido como hoy en sus esfuerzos por expandir aún más la malla del aborto. Sin embargo, ahora mismo Avvenire, voz oficial del CEI (Conf de obispos italianos), ha decidido hacer aperturas inquietantes sobre el tema. Lo hizo acogiendo, el 27 de agosto de 2020, la intervención de Angelo Moretti, coordinador de la Cáritas Diocesana de Benevento. En su artículo Moretti invitaba a los católicos a superar los "residuos ideológicos" que les hacían oponerse a la Ley 194 y a la píldora abortiva Ru486.

La reacción del mundo pro-vida no se hizo esperar y también sonó la voz de Don Gabriele Mangiarotti, sacerdote de la Diócesis de San Marino que desde hace mucho tiempo se ha comprometido contra el aborto y es responsable de CulturaCattolica.it. En una carta a Avvenire, publicada por el periódico CEI el 1 de septiembre, reiteró las razones de la oposición al aborto en todas sus formas. Sin embargo, el periódico católico publicó, el 13 de septiembre, la carta de un ginecólogo objetor de conciencia que justificó su apoyo a la Ley 194 porque anularía la mortalidad femenina debida a los abortos clandestinos.

La segunda carta, escrita por Don Gabriele en respuesta a esta última, Avvenire no quiso publicarla, pero salió en CulturaCattolica.it, el Observatorio Van Thuan y otros sitios. En las mismas plataformas web se publicó también una carta que el Don envió, junto con otros 15 amigos, al presidente del CEI, el cardenal Gualtiero Bassetti, para expresar su consternación por las posiciones adoptadas por Avvenire.

Don Gabriele, ¿hay algún intento de normalizar el aborto en el mundo católico?

Espero que no, aunque la situación sea muy extraña. Es como si olvidáramos las cuestiones fundamentales, es como si olvidáramos lo que es realmente el aborto: en lugar de captar la dinámica de supresión de una vida humana, que es tal desde la concepción hasta el fin natural, pensamos en cuestiones sociológicas o económicas. (…)

¿Ha cambiado el futuro su posición sobre este tema en comparación con el pasado?

Me parece que hay un cambio inexplicable. En efecto, nos enfrentamos a un serio cambio de mentalidad, lo que se llama el principio de la rana hervida o la ventana de Overton, es decir, ciertas cosas, que antes parecían absolutamente indecibles, ahora se vuelven casi obvias.

Parece evidente que existe la ley del aborto, parece evidente que esta ley tendría como finalidad fundamental la defensa de la maternidad, parece evidente que bastaría con referirse a la primera parte o a la intención de obtener más justicia y no os dais cuenta de que esta ley no se hizo para defender la vida, sino que se hizo para introducir el aborto y por lo tanto hay que tener el valor de decir estas cosas.

También escribió usted una carta al Presidente del CEI.

Escribí esta carta junto con amigos para conseguir una audiencia, especialmente siguiendo la línea que parecía sostener Avvenire sobre el aborto y la ley Zan. No basta con decir "demos una voz a todo el mundo". Entonces, si le dan voz a todo el mundo, ¿por qué no nos dan voz también a nosotros, que hemos escrito ciertas cosas y no han sido publicadas? Pero luego quiero decir: un periódico tiene el derecho y el deber de mantener una línea precisa o, si da la voz (a la disidencia), sin embargo, debe criticar ciertas derivas anticristianas. Una vez que el periódico fue visto como la voz de los católicos, se buscó en él un juicio claro para una justa batalla de verdad y libertad, ahora me parece que (es como) esa famosa emisión llamada "A bocca aperta", donde todo el mundo decía cualquier cosa, incluso una cosa y la opuesta. No me parece que el periódico católico deba decir una cosa y la opuesta, sino debe ayudarnos a entender cómo la posición católica es la más razonable, la más comprensiva y la más capaz de valorar las posiciones de todos. Si no, es un catolicismo en venta.

¿Hablar en contra del aborto se está convirtiendo en tabú incluso en los círculos católicos de hoy en día?

No sé. Parece que estamos hablando de algo que ya no vale la pena discutir. Uno se resigna a que haya aborto y, como se dice que la Ley 194 es indiscutible, se acepta esta lógica, porque desgraciadamente se olvidan los factores fundamentales, se olvida el Evangelium Vitae y el Veritatis Splendor de Juan Pablo II, pero también el Humanae Vitae de Pablo VI. Debemos volver a la fe como nos ha sido transmitida. En cambio parece que lo que la Iglesia siempre nos ha enseñado debe ser corregido por la mentalidad del mundo, porque ahora hay una sensibilidad diferente, hay una forma diferente de ver las cosas, hay logros sociales, culturales, políticos, etc. Esta me parece una posición que podría definirse como "neo-modernista". Eliot se preguntó: "¿Es la Iglesia la que ha abandonado a la humanidad o la humanidad la que ha abandonado a la Iglesia?". Recuerdo la respuesta que dio don Giussani: es una cosa y otra, porque también la Iglesia ha abandonado a la humanidad. La Iglesia ha olvidado decir la verdad de Cristo.

Siempre has estado cerca de Cl (Comunión y Liberación). ¿Su compromiso público contra el aborto está en línea con las enseñanzas de don Giussani?


Ciertamente, está totalmente en línea, porque don Giussani nos enseñó a ser católicos completos, por lo tanto a ser capaces de juzgar la vida y la realidad sin miedo, sin malentendidos, sin ceder. Eso me parece el aspecto fundamental. Ciertamente, es necesario que esta enseñanza sea retomada continuamente, no basta con tenerla detrás. Juan Pablo II dijo: "Una fe que no se convierte en cultura es una fe no totalmente aceptada, no totalmente pensada, no fielmente vivida". En otras palabras, una fe que no se convierte en juicio no es una fe católica, es otra cosa, es un deísmo, una expresión de buenos sentimientos, será lo que uno quiera, pero no es una fe católica.

Los que están a favor del aborto, incluso en el ámbito católico, sostienen que su legalización elimina la mortalidad femenina debida a los abortos clandestinos.

Según la doctrina católica, nunca se puede hacer el mal para obtener el bien. El aborto es un mal, porque es la matanza de un ser inocente, no puedo hacerlo para obtener otra cosa, porque el mal no puede ser querido, este es precisamente uno de los principios cristianos. Pero el hecho es que esa ley, si sólo hubiera servido para cancelar el aborto clandestino, no habría generado lo que entonces generó. En mi carta que Avvenire no quiso publicar, muestro cómo en realidad faltan muchos más nacimientos que el promedio existente antes de la entrada en vigor de la Ley 194.

Entonces la introducción de una ley ayuda a crear una mentalidad de aceptación hacia un hecho determinado.

Claro, cuánta gente dice: "si no hubiera habido una ley de aborto, así como una ley de divorcio, no habríamos cambiado nuestra situación". En cambio, la ley hace que una acción negativa sea positiva.

¿Por qué es tan chocante para algunas personas que un feto humano abortado disfrute de un entierro decente y no sea arrojado a la basura?

La razón del escándalo es que esta acción reconoce que el niño abortado es un niño, es un ser humano, no es un simple "desecho de hospital", no es un apéndice arrancado o un pedazo de intestino o un tumor. No creo que si alguien encuentra un cadáver en la calle esté autorizado a tirarlo en el basurero, hay un vilipendio de cadáver, esto porque se reconoce al ser humano, incluso muerto, un valor, una dignidad que no tienen los demás seres vivos.

Hay una actitud resignada en muchos católicos hacia el aborto, como si fuera algo intocable, como si fuera una batalla perdida a la que no vale la pena dedicarle tiempo. ¿Por qué un católico debe seguir adelante y luchar en este frente aunque no parezca haber esperanza de ganar?

Por dos razones. La primera razón: porque somos seguidores de Jesucristo, que murió en la cruz, si hubiera aceptado esta lógica no habría seguido este camino. Sin embargo, murió en la cruz, pero luego resucitó. Jesucristo fue testigo de la verdad hasta el final, pagando incluso en persona, lo que demuestra que la verdad es más importante que la conveniencia social. Segundo: es cierto que las batallas pueden y deben ser peleadas aunque no puedan ser ganadas, pero ¿quién dijo que ciertas batallas no pueden ser ganadas? Veamos la República de San Marino: durante cinco años han intentado aprobar una ley sobre el aborto y durante cinco años se ha detenido. Incluso en Polonia, cuando Solidaridad se involucró, parecía imposible que la justicia pudiera ser restaurada en nombre de Nuestra Señora de Częstochowa, el poder absoluto del comunismo parecía incuestionable, pero se derrumbó. No es cierto que sólo se deba perder en la defensa de la verdad, también se puede perder, pero también se puede ganar.

Sin embargo, el corazón del hombre sigue siendo sensible a la verdad, y a veces hay que tener el valor de decirla. Los cristianos deben ser la conciencia crítica de la sociedad. Debemos decir la verdad. Dila de la manera correcta, de la manera respetuosa, pero dila. Debemos seguir el famoso ejemplo del gran dramaturgo y ex presidente de Checoslovaquia Václav Havel, quien en El poder de los impotentes escribió: "Di la verdad y verás que tarde o temprano esto cambiará la realidad. En Checoslovaquia la cambió. Madrina dijo: "Si no tienes el coraje de decir la verdad, al menos ten el coraje de no aprobar la mentira. Eso probablemente cambiará algo.