jueves, 29 de noviembre de 2018

México sin leyes ni orden; Los Moreira custodian el SNTE; Escándalos gays zarandean a la iglesia; "Constitución Moral" tribalista, pagana,anticristiana; Comunista Silvio Rodríguez con AMLO: malos augurios;


MÉXICO
SIN
LEYES
NI
ORDEN:
EL
CAUDILLISMO
DE
LÓPEZ
TIRA
EL
"PESO"
Y
EL
CRECIMIENTO
ECONÓMICO.



*  aquí se hace lo que López quiere.

*  las leyes no se respetan, sino que se cambian a su gusto.

*  mete a inexpertos e incapaces...y acomoda las leyes para que puedan ser elegibles a cargos públicos.




















Incertidumbre por Pemex y el uso de reservas: Banco de México.

Decisiones del nuevo gobierno pegan al peso



▲ Roberto del Cueto Legaspi, Alejandro Díaz de León Carrillo y Manuel Ramos Francia durante la presentación del Informe Trimestral julio-septiembre del Banco de México.Foto Carlos Ramos Mamahua
Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. 24

Decisiones económicas tomadas por el gobierno entrante claramente afectaron los mercados financieros y provocaron una depreciación importante del peso, aseguró Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México (BdeM).

Los mercados financieros fueron afectados por el anuncio de la cancelación del proyecto en Texcoco del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la incertidumbre en torno al modelo de negocios que adoptará Petróleos Mexicanos (Pemex) y por la posible adopción de iniciativas como la de regular comisiones o usar las reservas de divisas para gasto público, agregó

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.


Taibo no debe ser director del FCE.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

El intento del excomunista Pablo Gómez por someter a la oposición en la Cámara de Diputados a que apruebe “sin cambiar una coma” las reformas constitucionales de Morena y negarse a dialogar con las minorías…

La foto que difundió ayer el presidente López Obrador con el cantante comunista Silvio Rodríguez en su finca de Palenque, tres días antes de tomar posesión del cargo…

El insulto procaz de Paco Ignacio Taibo II a sus críticos, con una de las groserías más llenas de odio contra los que piensan diferente…

La inminente llegada de Nicolás Maduro –a quien no invitan a ninguna parte, por dictador–, “bienvenido” a tierras mexicanas para atestiguar el cambio de régimen en nuestro país…


Son señales demasiado evidentes de lo que se viene, si todo lo anterior no es producto de la casualidad.

el texto completo, abajo.

PUEBLA,
IGUAL...
QUE
BANQUEROS
MINEROS
EMPRESARIOS...

¿La Segunda Vuelta de la elección por la gubernatura?.

*  Lo mismo que banqueros, mineros y ahora agentes bursátiles involucrados en las Afores que ahora se piensa eliminar: toda la fuerza del derecho parece insuficiente ante la voluntad política de AMLO.

*  Este deja de ser un país de leyes y se convierte en un país de hombres, el mismo trayecto histórico de los caudillos que no dejamos nunca de recorrer.

*  El caso Puebla preocupa por lo mismo: parece que su solidez jurídica es insuficiente ante la fuerza política que pueda aplicar AMLO entre los magistrados, y pese a que en seis recuentos ganó Alonso Hidalgo, no hay certidumbre ni confianza en el fallo ni en la 4T, porque lo mismo piensan los tenedores internacionales de bonos y los constructores involucrados en el NAICM.

Escrito Por : Arturo Rueda.

el texto completo, abajo.




















BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL


MUNDO. 














LOS
DIPUTADOS
DE
LA
FALSA DERECHA
DEL
P.A.N.
SIGUEN
RESPALDANDO
A
LÓPEZ.

¡ APRUEBAN OTRA MANIOBRA DE CAMBIAR LAS LEYES...PARA QUE LOS IMPREPARADOS FAVORITOS DE LÓPEZ, PUEDAN OCUPAR CARGOS PÚBLICOS DE ALTA RESPONSABILIDAD !.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.



Los morenos no se la pudieron “meter doblada” (el copyright es de Paco Ignacio Taibo II) a sus “camaradas” de la oposición en la Cámara de Diputados.
Fallaron en su intención de eliminar, a medias, el fuero; y se vieron obligados a aplazar, ayer, la aprobación del dictamen sobre consulta popular y revocación de mandato.
Son reformas constitucionales que requieren de una mayoría calificada (dos tercios de los presentes) que los morenos no tienen y que no han conseguido aún.
el texto completo, abajo.

¡PINCHE PEÑA NIETO…!.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 29, 3:00 am.

(...)

¿Cuál sería la peor traición o cuál estrategia diplomática la más deleznable; entre condecorar al yerno de Trump o someterse ante dictadores como Maduro, Evo y Ortega? ¿No es más vergonzoso que “las juventudes” de Morena sean adoctrinadas para aplaudir a un criminal como Maduro y que la presidenta de Morena aplauda a otro criminal como Castro, que entregar un galardón al facilitador del TLC?

Muchos de los que apalean a Peña Nieto por el nuevo escándalo, poco o nada dicen ante la aberración de AMLO al mantener como invitados a los dictadores y criminales.

¿Qué es más ofensivo, entregar a Jared Kuishner la condecoración del Águila Azteca, o la confesión de parte –de que el gobierno de Obrador será dictatorial, que no respetará la legalidad y menos a la Constitución–, de Paco Ignacio Taibo II, quien sin el menor rubor presume la violación constitucional y la imposición de su cargo con un vulgar “¡se las metimos doblada…!” Pocos de los que apalean a Peña dicen algo de la grosera confesión.

¿Qué es más ofensivo –no sólo para las empresas, locales y foráneas–, sino para los ciudadanos de a pie, para millones de trabajadores que vieron cancelado su futuro; que Peña Nieto condecore a un indeseable, o que López Obrador engañe a millones de mexicanos con una consulta mentirosa, que es utilizada para tirar la mayor obra en décadas?

Sí, “¡pinche Peña Nieto…! ¡A quemarlo en leña verde por atreverse a poner en marcha muchas de las políticas públicas, de los programas y las reformas que hoy, en el nuevo gobierno, seguirá a pie juntillas el electo López Obrador¡

Pero más allá de las mentadas de madre; de la arrogancia y la miserable siembra de odio que festejan otros, el tiempo colocará al de Peña Nieto como un gobierno de excelencia frente al de AMLO. ¿Lo dudan?

el texto completo, abajo.










el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

JUEVES

29   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.











LA
"CONSTITUCIÓN MORAL"
DE
LÓPEZ:
*  TRIBAL.
*  NATURALISTA.
*  PRE Y ANTI HISPÁNICA.
*  PAGANA.

ayer, con el comunista Silvio Rodríguez.
Y a tres días de tomar posesión, el presidente López Obrador lleva a su finca de Palenque y se retrata con Silvio Rodríguez, un comunista que aplaude cuando en su país y en Venezuela se ha aplastado a la disidencia, se persigue al diferente y se castiga a la crítica.

Silvio pidió pena de muerte para su mejor amigo en la juventud, por pensar diferente, el poeta Raúl Rivero.
⬇⬇⬇

*  fomentará la adoración "a la madre tierra"-

*  se enganchará con el cocalero Evo Morales.


*  detrás de ambos, el respaldo de los teólogos de la liberación.

*  él ya se fue a "cargar de energía" a las ruinas.

el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.
ESCÁNDALOS
DEL
LOBBY HOMOSEXUAL
ZARANDEAN
Y
CONMUEVEN
A
LA
IGLESIA.
⬇⬇⬇

La policía allanó la oficina del presidente de los obispos de E. U. para buscar evidencias de encubrimiento a curas homosexuales depredadores.


Doug Mainwaring.

HOUSTON, Texas, 28 de noviembre de 2018, ( LifeSiteNews) ) - Más de 50 miembros de las agencias de aplicación de la ley acudieron a las oficinas del cardenal DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, en la Arquidiócesis de Galveston en la cancillería de Houston en busca de " Archivos secretos ”relacionados con el abuso sexual del clero.
Según múltiples informes de los medios de comunicación , el equipo que ingresó al edificio consistía de miembros de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Montgomery, los Guardabosques de Texas y los agentes de la Policía de Conroe.
"BREAKING: Los investigadores allanaron la Arquidiócesis de Galveston-Houston en busca de registros de abuso sexual de clérigos en 'archivos secretos' retenidos en Chancery", declaró un tweet del reportero de investigación local Jeremy Roglaski de KHOU .
el texto completo, abajo.

El cardenal pro homosexual, Joseph Tobin, finalmente  admite haber alojado temporalmente a joven actor italiano conocido por posar sin camisa.

Ahora abundan las especulaciones de que Francesco Castiglione, de 36 años de edad, quien maneja una cuenta de Instagram con cientos de poses sin camisa, puede haber sido el destinatario del mensaje nocturno del cardenal que decía "Te amo”, tweet de principios de este año. Tobin rápidamente eliminó el tweet y se disculpó, diciendo que estaba destinado a su hermana.







Doug Mainwaring.
NEWARK, 28 de noviembre de 2018, ( LifeSiteNews ) - El Cardenal Joseph Tobin de Newark está en el centro de atención nuevamente después de haber confirmado los rumores de que recientemente alojó en su rectoría a un joven actor italiano durante un período de tiempo. 
El cardenal designado por el Papa Francisco admitió ante el periodista de investigación del American Spectator George Neumayr el 15 de noviembre que alojó "temporalmente" en su rectoría a la estrella de cine, mientras que el actor mejoró su inglés en una escuela cercana. 
Ahora abundan las especulaciones de que Francesco Castiglione, de 36 años de edad, quien maneja una cuenta de Instagram con cientos de poses sin camisa, puede haber sido el destinatario del mensaje nocturno del cardenal, que decía "Te amo”, tweet de principios de este año. Tobin rápidamente eliminó el tweet y se disculpó, diciendo que estaba destinado a su hermana.



Neumayr escribió que se acercó a Tobin justo cuando los obispos de EE. UU. Fall Assembly en Baltimore estaba terminando, y le preguntó sobre el actor italiano. 
el texto completo, abajo.

Rector jesuita pro homosexual, aprobado por Francisco y respaldado por el "superior" de los jesuitas, insiste en que quiere ver a parejas homosexuales bendecidas y a mujeres ordenadas como "sacerdotes".

Dra. Maike Hickson.

28 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El padre Ansgar Wucherpfennig, SJ, ha sido restablecido recientemente por el Vaticano como rector de la escuela de posgrado jesuita en Frankfurt, Alemania, a pesar de sus declaraciones a favor de las bendiciones para las parejas homosexuales y la ordenación femenina .
Como dice ahora en una nueva entrevista: "No me retracté de nada". Wucherpfennig también agrega que fue el Superior general jesuita, el padre Arturo Sosa, quien manejó su caso y ahora incluso le pide que publique ensayos sobre estos dos temas controvertidos.
LifeSiteNews ha informado que el Vaticano, después de una estadía inicial para dar un obstáculo Nihil ("nada se interpone en su camino") a su reelección como rector de la escuela jesuita, ahora ha aceptado la simple declaración de Wucherpfennig de que, mientras enseñaba la doctrina católica Siempre presentará las declaraciones del Magisterio, pero al mismo tiempo continuará cuestionando ciertos aspectos de él.
Ahora, en una nueva entrevista , el Padre Wucherpfennig responde a esta reciente decisión del Vaticano y deja claro que no ha retirado ninguna de sus declaraciones polémicas en favor de la bendición de las parejas homosexuales, así como la ordenación femenina. 
"No, no me retracté", dijo

el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.


Al mediodía de este miércoles, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, confirmó que se encontraron indicios de que al menos 19 cuerpos fueron incinerados en el basurero de Cocula.

González informó que ahora sólo resta hacer las investigaciones pertinentes para poder determinar si se trataba de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Además, aseveró que el crimen organizado ha logrado entrar en instituciones de seguridad y justicia, situación que entorpece aún más los análisis.

Mediante la Recomendación 15VG/2018, la cual habla sobre la Investigación por Violaciones Graves de Derechos Humanos en el Caso Iguala, señaló que la Procuraduría General de la República no tomó en cuenta el hallazgo de 38 porciones petrosas de huesos temporales que detectó el organismo.

el texto completo, abajo.





LO CANDENTE.
MOREIRA,
CUSTODIO
DEL
S.N.T.E.


SE CONFIRMA Y CONSOLIDA
LA PERMANENCIA
DEL HOMBRE DE SUS CONFIANZAS,
ALFONSO CEPEDA SALAS, 
PARA RESGUARDAR
EL CENTRO DE CONTROL
Y
MANIPULACIÓN
DEL GREMIO MAGISTERIAL.


EL AMIGO Y PROMOTOR DE ELBA ESTHER GORDILLO, MANEJAN EL S.N.T.E., TRAS EXPULSAR AL HOMBRE QUE HABÍA SUSTITUIDO A "LA MAESTRA".
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.




LO OCULTO.


La bancada de Morena en el Senado busca que José Luis Vargas e Indalfer Infante, magistrados Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, terminen su periodo en octubre del próximo año, y no hasta 2023, como está planeado originalmente.

En 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló una reforma para prolongar el periodo de cuatro de los siete magistrados; pasando de un periodo que terminaría en 2019, a uno que durará hasta 2023.

Al parecer el partido en el poder, planea una vez más usar su fuerza política para imponer su voluntad, violando la autonomía del Poder Judicial para mover de su cargo a Vargas e Infante, y escoger a alguien que sea más a su modo.


Hay que que recordar que en caso de que se logre concretar el plan de Morena, sería el Senado, con mayoría del partido de AMLO, el que avale a los nuevos magistrados.




EL TEMA.
Gabinete de pesadilla.

El gran problema que tiene enfrente López Obrador es que está a cuatro días de ser gobierno. Entonces, si como equipo de transición han causado tantos estragos por sus limitaciones e incompetencias, cabe preguntarse qué es lo que podrá suceder una vez que sus acciones tengan consecuencias concretas y duraderas sobre el rumbo del país. Acelerar la marcha en la transición se pensaba ayudaría a concretar esa curva de aprendizaje sin daños mayores. No fue así. Todavía no aprenden y tampoco se ve que lo harán, cuando menos, en el corto plazo.

Raymundo Riva Palacio.

Estrictamente Personal.

el texto completo, abajo.

EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).



¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !
4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.

GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).


EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.


te transcribo la siguiente columna, que a mi juicio representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero
Ya casi: ¡adiós, Peña! // Ciclo desastroso // CNDH, a última hora // Palenque, Silvio, Santander.


En bronce estatuario, con 2.20 metros de altura, Enrique Peña Nieto quedará a disposición no sólo de la historia (que desde ahora le adelanta pésimas calificaciones, las peores entre el catálogo de los peores después de la Revolución Mexicana) sino, de manera que podría ser literalmente contundente, de la opinión y acción de los viandantes que ahora podrán recorrer los arbolados caminos de la que a partir de este sábado dejará de ser la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
julio hernández lópez.
la jornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
PUEBLA:
LA
VIOLENCIA
NO CESA.
⬇⬇⬇



NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.

el texto completo, abajo.


EL MUNDO JUDÍO.

MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.


El Supremo Consejo de la República Mexicana exhibirá documento original que acredita su legitimidad como único "Supremo Consejo" masónico con legalidad de origen.


Para los QQ∴HH∴ que practicamos el REAyA, este año estamos festejando 150 años de la celebración de él acta de unificación de los Supremos Consejos fundados el primero en Veracruz en 1860 y el CDMX en 1865, ambos deciden refundar el Supremo Consejo en abril de 1868, este año el Supremo Consejo de la República Mexicana en reunión del Santo imperio exhibió este documento original con un alto valor histórico, que da vida a nuestro rito en nuestro país, y que se encuentra en resguardo del Soberano Gran Comendador y que fue entregado por su predecesor y este a su vez lo recibió del suyo, así desde 1868 hasta la fecha ha pasado de mano en mano, dando legitimidad de origen al Supremo Consejo de la República Mexicana hasta la fecha,


Éste próximo 15 de diciembre se exhibirá este documento en la Ciudad de México, por cuestiones de logística no podrá ser de acceso libre, sin embargo se procurará que representantes de la Masonería de nuestro país puedan acompañarnos en este magno evento, al que asistirán El Comendador del Supremo Consejo de Francia como invitado especial así como otras personalidades del mundo Masónico y autoridades civiles.
*FACTA NON VERBA*
- Libertad absoluta de consciencia
- Adogmatismo
- Equidad de género 

LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.


el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.



CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?

DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








Taibo no debe ser director del FCE.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



El intento del excomunista Pablo Gómez por someter a la oposición en la Cámara de Diputados a que apruebe “sin cambiar una coma” las reformas constitucionales de Morena y negarse a dialogar con las minorías…

La foto que difundió ayer el presidente López Obrador con el cantante comunista Silvio Rodríguez en su finca de Palenque, tres días antes de tomar posesión del cargo…

El insulto procaz de Paco Ignacio Taibo II a sus críticos, con una de las groserías más llenas de odio contra los que piensan diferente…

La inminente llegada de Nicolás Maduro –a quien no invitan a ninguna parte, por dictador–, “bienvenido” a tierras mexicanas para atestiguar el cambio de régimen en nuestro país…

Son señales demasiado evidentes de lo que se viene, si todo lo anterior no es producto de la casualidad.

Por salud mental y en un acto de buena fe, pensemos que se trata de una infortunada coincidencia y es preciso dar aún el beneficio de la duda.

Aunque lo dicho por Taibo amerita que el presidente López Obrador revoque su decisión de nombrarlo director del Fondo de Cultura Económica.

“Sea como sea, se las metimos doblada, camaradas”, dijo Taibo en Guadalajara ante el hecho de que si el Congreso se tarda en aprobar las reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales, que permitirían hacerlo director del FCE, lo nombrarían encargado de despacho.

Así se expresan los nuevos gobernantes de las minorías políticas: “se las metimos doblada, camaradas”.

El “camaradas” tiene su importancia, pues así se llaman los comunistas entre sí.

Para eso lucharon por el respeto a las minorías, que la democracia mexicana –con todo y sus imperfecciones–, les dio.

Se trataba de llegar a ser mayoría y avasallar a los que piensan diferente.

O peor aún: para “metérselas doblada”.

Qué tristeza que un personaje así, con esa idea del tratamiento a las diferencias entre las personas, tenga la confianza del presidente López Obrador para hacerse cargo del Fondo de Cultura (sic) Económica.

Si López Obrador lo hace titular de esa empresa cultural del Estado, estará avalando lo que piensa y dice Paco Ignacio Taibo II de la oposición.

En la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el excomunista Pablo Gómez, se negó a discutir modificaciones a tres artículos de la Carta Magna para quitar el fuero a los servidores públicos, incluido el Presidente, aunque había consenso en aprobar el espíritu de la iniciativa de Morena y que el Jefe del Estado pueda ser juzgado por delitos comunes.

No importa quién tiene razón, pues lo obvio es discutirlo en comisiones, modificar lo que haya que modificar, y vamos hacia adelante.

No, para Gómez y Morena no se trataba de eso, sino de imponer la redacción exacta de la iniciativa sin cambiar una coma. Aplastar a la disidencia sin escucharla ni atender sus sugerencias.

Ese es el comportamiento de las dictaduras: avasallar a las minorías, mandar a sus líderes a la cárcel o “metérselas doblaba”.

Afortunadamente la oposición se unió y frenó –por ahora–, no el proyecto como tal, sino una parte y, con ello, “la arrogancia” de Morena y de Pablo Gómez, como expusieron los líderes del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, René Juárez del PRI y Tonatiuh Bravo de Movimiento Ciudadano.

Mientras eso sucede en el Congreso, mañana debe llegar a México Nicolás Maduro, un dictador que no tenía por qué ser invitado a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Venezuela no representa una frontera estratégica con nosotros, como Cuba.

Se invitó a un criminal que mete a la cárcel y tortura a líderes de la oposición, aunque sean gobernadores o legisladores.

Aplastó la democracia.

Anuló el parlamento para imponer su voluntad a través de una Asamblea Constituyente, elegida de la misma forma antidemocrática y absurda como las consultas populares recientemente inauguradas en México.

Y a tres días de tomar posesión, el presidente López Obrador lleva a su finca de Palenque y se retrata con Silvio Rodríguez, un comunista que aplaude cuando en su país y en Venezuela se ha aplastado a la disidencia, se persigue al diferente y se castiga a la crítica.

Silvio pidió pena de muerte para su mejor amigo en la juventud, por pensar diferente, el poeta Raúl Rivero.

Esperemos que todas estas señales de afecto por el totalitarismo sean infeliz coincidencia.

Aunque para creerlo, Paco Ignacio Taibo no debería ser director del Fondo de Cultura Económica.



¿La Segunda Vuelta de la elección por la gubernatura?.

*  Lo mismo que banqueros, mineros y ahora agentes bursátiles involucrados en las Afores que ahora se piensa eliminar: toda la fuerza del derecho parece insuficiente ante la voluntad política de AMLO.

*  Este deja de ser un país de leyes y se convierte en un país de hombres, el mismo trayecto histórico de los caudillos que no dejamos nunca de recorrer.

*  El caso Puebla preocupa por lo mismo: parece que su solidez jurídica es insuficiente ante la fuerza política que pueda aplicar AMLO entre los magistrados, y pese a que en seis recuentos ganó Alonso Hidalgo, no hay certidumbre ni confianza en el fallo ni en la 4T, porque lo mismo piensan los tenedores internacionales de bonos y los constructores involucrados en el NAICM.

Escrito Por : Arturo Rueda



La quiniela falló. El día previsto para resolver la impugnación de la elección de la gubernatura de Puebla, ayer miércoles 28, terminó sin que los magistrados siquiera circularan el proyecto que el magistrado ponente José Luis Vargas someterá a consideración del pleno en el sentido de anular la elección y dar paso a la segunda vuelta, o ratificar el resultado de 1 de julio que dio ganadora a Alonso Hidalgo.

En el war room morenovallista comienza a crecer una sensación pesimista que dominará el ambiente del II y último informe de gobierno de Antonio Gali Fayad, a quien le queda una quincena al frente de Casa Puebla. Después, sobrevendrá el abismo.

Como establecimos anteriormente, aunque el plazo legal remite hasta un día antes de la toma de protesta, la interpretación común es que cruzar la frontera política del 1 de diciembre es un signo ominoso para Martha Erika Alonso, pues no se tiene la misma capacidad de maniobra antes que después, cuando la Cuarta Transformación ya habrá echado a andar toda la maquinaria.

Pero todo indica que esa frontera ya se cruzó. El resolutivo, ahora sí, llegaría la próxima semana, cuando ya no hay garantías de nada, Andrés Manuel López Obrador sea presidente y la Cuarta Transformación despliegue su frenético arranque de gobierno.

La última oportunidad es mañana viernes, pero algunas versiones indican que por lo menos dos magistrados del TEPJF tienen previstas actividades en la Feria del Libro (FIL) de Guadalajara, por lo que no estarán disponibles para sesionar.

Todo Puebla contiene el aliento y la espera se hace más pesada conformen avanzan los días. El retraso crispa los nervios, pero en realidad no da pistas de cómo votarán los magistrados.

Veamos.

Si los magistrados se hubieran resentido, las presiones políticas de Yeidckol Polevnsky y el entorno de Morena, interesado en bloquear al morenovallismo, hace semanas o días que el Pleno ya hubiera votado por la anulación. ¿Si la intención es complacer a López Obrador, para qué retrasar más el fallo? Un mediano manotazo en la mesa bastaba para tumbarla.

Pero el que los magistrados hayan aguantado las presiones de Morena hasta este punto tampoco le garantiza nada al morenovallismo, que tenía el compromiso de que Martha Erika sería confirmada antes de la toma de protesta de López Obrador. Evidentemente no les cumplieron, cualquiera que sea la razón.

Después del 1 diciembre, las presiones políticas desde Morena y la Cuarta Transformación sobre los magistrados se van a agudizar. Como les pasa a los inversionistas internacionales y a los hombres de negocios, lo que preocupa del caso Puebla es el desprecio por lo jurídico, por lo legal, que tienen López Obrador y su banda más radical.

Ahí está el caso del brillante escritor Paco Ignacio Taibo II, pero imprudente político, quien ayer en la FIL se expresó en términos soeces para festinar su llegada a la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE) pese a que legalmente todavía se encuentra impedido por no ser mexicano por nacimiento, para lo que se prepara una reforma, un chaleco a la medida del capricho de AMLO: modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública para que el nombramiento pueda materializarse.

Taibo II habla así, porque así escribe. Sus novelas negras con el detective Héctor Belascoarán Shayne es de lo mejor de la literatura del siglo XX, además es un escritor de corte popular, un best seller alejado de los academicismos. Es decir, Taibo no es un “queda bien”, sino hombre de pensamiento libre. Tan libre que exhibió su prepotencia: “se las metimos doblada, camaradas”.

El caso Puebla preocupa por lo mismo: parece que su solidez jurídica es insuficiente ante la fuerza política que pueda aplicar AMLO entre los magistrados, y pese a que en seis recuentos ganó Alonso Hidalgo, no hay certidumbre ni confianza en el fallo ni en la 4T, porque lo mismo piensan los tenedores internacionales de bonos y los constructores involucrados en el NAICM.

Lo mismo que banqueros, mineros y ahora agentes bursátiles involucrados en las Afores que ahora se piensa eliminar: toda la fuerza del derecho parece insuficiente ante la voluntad política de AMLO.

Este deja de ser un país de leyes y se convierte en un país de hombres, el mismo trayecto histórico de los caudillos que no dejamos nunca de recorrer. En Puebla no hay calma chica, sino crispación en el ambiente ante lo que se cocina: la Segunda Vuelta de la elección por la gubernatura.




Me paso de lépero contra opositores, admite.

El lunes tomaré posesión del FCE; se las metimos doblada, afirma Paco Ignacio Taibo II.

En Guadalajara sostiene que en julio pasado se ganó el derecho de llamar a las cosas por su nombre.


▲ Al presentar dos novelas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Paco Ignacio Taibo II aseguró que estará al frente del FCE, pues si no se aprueban las modificaciones de ley necesarias, Andrés Manuel López Obrador emitirá un edicto nombrándome encargado de despacho.Foto Arturo Campos Cedillo.


JUAN CARLOS G. PARTIDA
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. 7

Guadalajara. La presentación del nuevo dúolibro de Paco Ignacio Taibo II, que contiene las novelas La libertad, la bicicleta y El olor de las magnolias se realizó la noche del martes con una charla entre el autor y su hermano Benito Taibo, quienes con la gracia de sus mentadas de madre antisistémicas fueron festejados por uno de los públicos más numerosos que se han reunido en la Feria Internacional del Libro este año.

Entre los lectores, alguien cuestionó a Taibo II sobre su inminente llegada a la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE) y el escozor causado entre diversos grupos culturales.

El lunes estaré tomando posesión del FCE gracias a la ley Francisco Javier Mina (risas y aplausos del público). Sea como sea, se las metimos doblada, camarada; yo sé que me paso de lépero, pero si algo conquistamos este julio pasado fue el derecho a llamar a las cosas por su nombre, a los culeros, culeros y a los enmascarados, enmascarados, dijo el escritor.

Añadió que si para el lunes las reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales no han pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá un edicto nombrándome encargado de despacho.

Después de esta polémica, al finalizar ayer la presentación del libro Crónica de la victoria, de Fabrizio Mejía Madrid, Taibo II casi salió por piernas del salón ante la presión de los reporteros, porque según uno de sus asistentes podía perder el vuelo nocturno de este miércoles para regresar a la capital del país.

Me parece normal, dijo el escritor al ser cuestionado sobre la reacción de algunos senadores, sobre todo del Partido Acción Nacional (PAN), quienes advirtieron que votarán en contra de la reforma a la ley que permitiría su llegada a la dirección del FCE.

–Pero entre los senadores que anunciaron que votarán contra la reforma está Lilly Téllez, de Morena.

–No conozco a Lilly Téllez lo suficiente para entender su criterio.

Después afirmó que las palabras lo retratan a uno y que se arrepentía, pero de no haber nacido en Toluca porque si hubiera nacido en Toluca no habría sido más feliz. Me parece que estamos viviendo en un espacio de polémica continua. Hay otra nueva, pues adelante, atajó ante la insistencia.

También dijo que no tiene por qué saber si corre o no riesgo su nombramiento, pero recordó que en el contexto completo de la frase que causó polémica se puede informar de manera fidedigna a pesar de que a veces diga salvajadas.


Luego salió por una puerta lateral y se alejó de la prensa que no dejaba de seguirlo. Un placer estar aquí, nos vemos la próxima, se despidió.

Acerca de la presentación de La libertad, la bicicleta, publicada en un ejemplar reversible que ya va para su cuarta edición cuando apenas tiene cuatro meses en el mercado, señaló que es un libro dedicado a los cientos de periodistas que conozco, quienes en los pasados 20 años han estado en la batalla cotidiana en un país con censura e inseguridad también cotidiana.

Taibo II dijo que se puso a escribir esos libros para darse unas vacaciones de sus textos de historia.

Me di la beca Taibo, que consiste en escribir lo que me sale de los tompiates. La clave es que mi padre elige ser cronista de ciclismo profesional como un camino hacia la libertad y así me puse a reconstruir esta historia padre-hijo, la batalla del periodista por hacer periodismo, a rescatar las historias de estos héroes, dijo.

Benito Taibo recordó que su padre, Paco Ignacio Taibo I jamás hizo deporte, pero cuando entró a trabajar en un periódico regional del norte de España, en Gijón, de donde es su familia, descubrió que una de las posibilidades para salir de su país sumido en la dictadura franquista y vivir así fuera temporalmente aires libertarios, era a través de convertirse en cronista deportivo de ciclismo profesional.

“Si uno empezaba con la Vuelta a España, seguía el Tour de Francia, y papá sin saber una puñetera palabra de ciclismo decide hacerse cronista de ciclismo”, dijo Benito Taibo.

Los hermanos recordaron que la aguda y solidaria visión de su padre se refleja en sus crónicas, varias de ellas contenidas en el libro.

Respecto de El olor de las magnolias, novela que está del otro lado del libro en formato reversible, Taibo II dijo que en términos generales es la historia de un grupo de migrantes italianos que viaja de Nápoles a Veracruz, convocados porque los consulados mexicanos en Europa, en nombre de Porfirio Díaz, invitaban a campesinos europeos para crear zonas blancas de contención contra los campesinos indígenas.




29 de Noviembre de 2018
Los morenos no se la pudieron “meter doblada” (el copyright es de Paco Ignacio Taibo II) a sus “camaradas” de la oposición en la Cámara de Diputados.
Fallaron en su intención de eliminar, a medias, el fuero; y se vieron obligados a aplazar, ayer, la aprobación del dictamen sobre consulta popular y revocación de mandato.
Son reformas constitucionales que requieren de una mayoría calificada (dos tercios de los presentes) que los morenos no tienen y que no han conseguido aún.
  • Según el diputado del PAN Ricardo Villarreal, el dictamen sobre revocación de mandato está diseñado al gusto del próximo Presidente de la República y su mayoría guinda.
Si le conviene al Presidente, en el segundo año de su gobierno se convoca, pero si hay desgaste y riesgo de que lo pierda, lo pueden evadir.
Lo que sí lograron los morenos, en su novatez como grupo mayoritario, fue cohesionar al PAN, al PRI, al PRD y a MC.
Para acabarla de amolar, cinco diputados del PES votaron, en lo general, contra la propuesta de sus aliados de Morena para eliminar el fuero.
A la cúpula parlamentaria guinda le faltó colmillo y le sobró soberbia. Es en lo que coinciden los opositores en San Lázaro.
Mario Delgado, coordinador de la bancada del presidente electo en San Lázaro, no supo avanzar hacia el consenso. Pudo haber decretado un receso y llamar a negociaciones para lograr la mayoría calificada. No lo hizo. Subió a la tribuna no para intentar conciliar, sino para “mentarnos la madre”, agrega el panista.
  • El diputado Pablo Gómez se ha convertido en un dolor de cabeza hasta para Morena. No propone, dicta. No admite observaciones, descalifica. No suma, resta.
Se acumulan las quejas en la oposición por su desdén, sus provocaciones, sus ácidas ironías. Es un hombre de luces. No hay duda. Pero esa brillantez se ve opacada por la soberbia.
Legisladores del PAN, del PRI y de MC lo responsabilizan por la forma en la que terminó la sesión en la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se aprobó el dictamen sobre el fuero: con el retiro de los diputados del PRI y del PAN.
Villarreal nos dijo, además, que Pablo intentó que los temas electorales salieran de las “excepciones” que contiene el dictamen sobre la consulta popular.
Y es que, hasta ahora, no se pueden “consultar” los temas fiscales, energéticos y electorales.
“¿No será que quieren poner a consulta la reelección?”, preguntó Villarreal.
Pablo Gómez jura que Morena nunca haría eso. Horacio Duarte, quien ayer pidió licencia para incorporarse al gobierno de la 4ª Transformación, se le fue a la yugular al panista por andar preguntando eso.
Las suspicacias que levantó la propuesta obligaron a la mayoría a dejar lo electoral entre las excepciones.
  • El caso de Paco Ignacio Taibo II, próximo director del Fondo de Cultura Económica, ilustra lo que ha sido una constante en Morena. Si las leyes no se acoplan a sus propuestas, las cambian.
Para dirigir el FCE es requisito ser mexicano. Paco es español.
El polémico escritor dijo ayer en la FIL que si el lunes no se ha eliminado esa condición en la ley, su nombramiento se hará por edicto hasta que la norma se modifique.
Eso lo hizo explotar de júbilo e ilustrar su estado de ánimo con una muy comentada vulgaridad: “Sea como sea, se las metimos doblada, camaradas”.
Lo mismito hicieron los morenos con los requisitos para ser titular del Servicio de Administración Tributaria.
Ya no será necesario haber desempeñado cargos de alto nivel decisorio, cuyo ejercicio requiera conocimientos y experiencia en las materias fiscal y aduanera, para acceder al cargo (artículo 2, fracción ll de la Ley del SAT).
Dicen los opositores que es un “traje a la medida” de Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, y hermana del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
La citada mujer es contadora y tiene maestría en auditorías económicas y financieras, pero carece de experiencia en las materias fiscal y aduanera.
  • El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, recordó ayer en Twitter lo que aquí hemos publicado en relación con el compromiso asumido por AMLO con la Conago, en el sentido de que los “superdelegados” no se iban a meter en temas de licitaciones ni de seguridad.
“Tenemos un acuerdo con el presidente electo y confiamos en su palabra. El funcionamiento de la Guardia Nacional no es un tema constitucional, sino de operatividad, bienestar y respeto a los estados. Que así sea”, escribió el panista.
  • Legisladores, autoridades, empresarios, trabajadores, usuarios y académicos que integran el Comité Nacional de los foros “Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura”, dieron a conocer las propuestas que entregarán a AMLO.
Entre éstas, recogidas en las 32 entidades del país, se encuentran:
La agrupación de capacidades públicas y privadas para un sistema integrado de salud; la definición de presentaciones obligatorias para medicamentos en empaques primarios y secundarios.
Pero también la definición de un solo Cuadro Básico Nacional que incluya tanto medicamentos de innovación como genéricos; el impulso a la administración electrónica de expedientes clínicos y la integración de un Consejo Asesor de Expertos en Salud y Empresarios de Medicamentos y Servicios Médicos.
Los foros fueron convocados por la senadora Cora Cecilia Pineda, con el apoyo, en la Ciudad de México, de Lizette Clavel, vicepresidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la CDMX.

Incertidumbre por Pemex y el uso de reservas: Banco de México.

Decisiones del nuevo gobierno pegan al peso



▲ Roberto del Cueto Legaspi, Alejandro Díaz de León Carrillo y Manuel Ramos Francia durante la presentación del Informe Trimestral julio-septiembre del Banco de México.Foto Carlos Ramos Mamahua
Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. 24

Decisiones económicas tomadas por el gobierno entrante claramente afectaron los mercados financieros y provocaron una depreciación importante del peso, aseguró Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México (BdeM).

Los mercados financieros fueron afectados por el anuncio de la cancelación del proyecto en Texcoco del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la incertidumbre en torno al modelo de negocios que adoptará Petróleos Mexicanos (Pemex) y por la posible adopción de iniciativas como la de regular comisiones o usar las reservas de divisas para gasto público, agregó.

Al presentar el Informe Trimestral julio-septiembre de 2018, Díaz de León Carrillo dijo que uno de los riesgos que enfrenta la economía mexicana es que las decisiones de políticas públicas generen preocupación en los mercados y una pérdida sostenida de la confianza en México como destino de la inversión, con su consecuente efecto negativo sobre la capacidad productiva del país.

Recordó que a mediados de octubre “los mercados financieros se vieron afectados por factores idiosincráticos, en particular por los anuncios que se realizaron en relación con el aeropuerto.

También, había algunas dudas, especialmente de algunas calificadoras en cuanto al modelo de negocios de Pemex, así como a la posible adopción de políticas públicas o de iniciativas que pudieran generar incertidumbre y esto ha tenido una afectación tanto en los mercados financieros como en la percepción que tienen las agencias calificadoras.

Consideró que uno de los elementos importantes para disipar la incertidumbre será la presentación del paquete económico para 2019, en el que también se reflejará y se materializarán los techos de las remuneraciones de los funcionarios públicos.

Reiteró que prevalecen elementos de incertidumbre sobre diversos aspectos de la política económica que la nueva administración habrá de poner en marcha y los efectos de éstos sobre la actividad económica y la capacidad del país para generar un ambiente de confianza y certidumbre que sea propicio para la inversión.

Después de los señalamientos de que el Banco de México ha sido omiso en regular comisiones, hechas por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que el banco central elaboró el micrositio Servicios financieros y comisiones, mediante el cual hace un recuento sobre estos temas, destacando información de aquellas comisiones cuyo cobro está prohibido.

El elemento central es el usuario, cómo le podemos acercar los mejores servicios financieros en términos de calidad, oportunidad y también costo.

Por otra parte, destacó la importancia que tiene la autonomía para el BdeM, la cual, junto con su ley interna, prohíbe darle a las reservas internacionales un uso distinto al que tienen, como planteó el Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados. Las reservas internacionales, dijo, tienen la función, en caso necesario, de proveer liquidez en moneda extranjera al país, para lo cual son clave, porque son un activo del banco central.

Afirmó que se extendió el plazo para alcanzar la meta objetivo de inflación de alrededor 3 por ciento más/menos un punto porcentual, que estaba previsto para el primer semestre de 2019, hasta el mismo periodo de 2020 y ajustó sus pronósticos de crecimiento económico en una décima de punto porcentual para 2018 y 2019.

Preciso que las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana para 2018 se revisaron a la baja de un intervalo de entre 2 a 2.6 por ciento a entre 2 y 2. 4, mientras para 2019 se modifican de un intervalo de entre 1.8 a 2.8 a uno entre 1.7 a 2.7 por ciento.


¡PINCHE PEÑA NIETO…!.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 29, 3:00 am.

Igual que en las golpizas públicas a Enrique Peña Nieto –luego de escándalos como “la casa blanca” y “los 43”–, de nuevo el Presidente resultó apaleado. ¿La razón?

Otra vez los Trump. Sólo que hoy el yerno, Jared Kuishner, fue galardonado con la condecoración del Águila Azteca, por Enrique Peña Nieto.

Lo curioso es que igual que antaño, hogaño saltaron las buenas conciencias, los adoradores del “mil máscaras” –por sus muchas caretas–, y los políticamente correctos que, a una sola voz, acusaron al presidente de “traición a la patria” ¿Por qué le dicen traidor…?

Por aplicar la diplomacia, para lo que fue creada; corresponder por un acuerdo de beneficio mutuo, en este caso el nuevo tratado comercial, entre los dos países.

Pero a éstas alturas a pocos les importa la diplomacia y menos sus beneficios y obligaciones. Importa regresar al deporte favorito del sexenio; “madrear al presidente”. ¿Por qué? Porque ya se va.

Por eso la avalancha de mentadas de madre. Por eso el socorrido “¡pinche Peña Nieto”, a pesar de que la mayoría de los que despotrican contra el Presidente saliente callan cuando el nuevo Presidente se aferra a invitar a su toma de posesión a sátrapas como Nicolás Maduro y Evo Morales.

¿Cuál sería la peor traición o cuál estrategia diplomática la más deleznable; entre condecorar al yerno de Trump o someterse ante dictadores como Maduro, Evo y Ortega? ¿No es más vergonzoso que “las juventudes” de Morena sean adoctrinadas para aplaudir a un criminal como Maduro y que la presidenta de Morena aplauda a otro criminal como Castro, que entregar un galardón al facilitador del TLC?

Muchos de los que apalean a Peña Nieto por el nuevo escándalo, poco o nada dicen ante la aberración de AMLO al mantener como invitados a los dictadores y criminales.

¿Qué es más ofensivo, entregar a Jared Kuishner la condecoración del Águila Azteca, o la confesión de parte –de que el gobierno de Obrador será dictatorial, que no respetará la legalidad y menos a la Constitución–, de Paco Ignacio Taibo II, quien sin el menor rubor presume la violación constitucional y la imposición de su cargo con un vulgar “¡se las metimos doblada…!” Pocos de los que apalean a Peña dicen algo de la grosera confesión.

¿Qué es más ofensivo –no sólo para las empresas, locales y foráneas–, sino para los ciudadanos de a pie, para millones de trabajadores que vieron cancelado su futuro; que Peña Nieto condecore a un indeseable, o que López Obrador engañe a millones de mexicanos con una consulta mentirosa, que es utilizada para tirar la mayor obra en décadas?

Sí, “¡pinche Peña Nieto…! ¡A quemarlo en leña verde por atreverse a poner en marcha muchas de las políticas públicas, de los programas y las reformas que hoy, en el nuevo gobierno, seguirá a pie juntillas el electo López Obrador¡

Pero más allá de las mentadas de madre; de la arrogancia y la miserable siembra de odio que festejan otros, el tiempo colocará al de Peña Nieto como un gobierno de excelencia frente al de AMLO. ¿Lo dudan?

Al tiempo.






Gabinete de pesadilla.

El gran problema que tiene enfrente López Obrador es que está a cuatro días de ser gobierno. Entonces, si como equipo de transición han causado tantos estragos por sus limitaciones e incompetencias, cabe preguntarse qué es lo que podrá suceder una vez que sus acciones tengan consecuencias concretas y duraderas sobre el rumbo del país. Acelerar la marcha en la transición se pensaba ayudaría a concretar esa curva de aprendizaje sin daños mayores. No fue así. Todavía no aprenden y tampoco se ve que lo harán, cuando menos, en el corto plazo.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Nadie puede decir que la mayoría del futuro gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador es inexperto, aunque no para las tareas que tendrán enfrente. La futura secretaria de Gobernación, exministra de la Suprema Corte. El próximo titular de Hacienda, académico estimado y funcionario por tres años de un gobierno local. Tres políticos estarán a cargo de la Seguridad, Energía y de la Comisión Federal de Electricidad, además de un ingeniero agrónomo no titulado en Pemex. Operadores políticos de Tabasco y el Estado de México ocuparán subsecretarías, y en un octogenario se recargan los proyectos de punta para el desarrollo. Este no es el dream teamque han visto en el mundo en otros gabinetes mexicanos. Se perfila más bien como un nightmare team, un equipo de pesadilla, que comienza sus funciones este sábado.

La inexperiencia tiene sus curvas de aprendizaje, algunas muy pronunciadas. En el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la curva de aprendizaje de Luis Videgaray en Hacienda deshidrató la economía, y la de Miguel Ángel Osorio Chong, en Gobernación, fue tan larga que lo hundió como candidato presidencial y llenó de sangre el país. Felipe Calderón escogió gente más experimentada, pero compitió y peleó durante una buena parte del sexenio. Vicente Fox quedó atrapado en las veleidades y ambiciones de su equipo más cercano. Incluso Ernesto Zedillo, que tenía un gabinete nombre por nombre superior a los que vinieron después, tuvo que hacer ajustes antes de cumplir un mes en la Presidencia para rescatar al país de una crisis económica.

Todos estos gabinetes han tenido problemas serios casi desde el inicio de la administración en la que trabajaban, pero ninguno había generado tanto conflicto como el de López Obrador. Ha habido choques públicos como los del próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, con la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, porque esta no entiende cómo funcionan los mercados y ha hecho algunas declaraciones que aterrorizaron a inversionistas. Fueron los mercados famosos, de los que el equipo de López Obrador se queja que “no los entienden”, los que cambiaron la percepción global del gobierno que viene. Todavía no inician sus funciones formales y ya muestran los síntomas del Paradigma de la Rana, donde no se dan cuenta de que el entorno está cambiando negativamente en forma acelerada hasta que, cuando reparan en ello, es demasiado tarde y ya se cosieron.

Los choques de Urzúa para que el resto del futuro gabinete económico no diga sandeces que producen temores e incertidumbres, son menos violentos de los que se viven en el gabinete de seguridad. Pero el propio Urzúa admite en privado que no sabe cómo hablar a los mercados. No es lo mismo conocer el predial y el agua, que manejar con pulso de cirujano las finanzas públicas de una nación. Alfonso Durazo, próximo titular de Seguridad, se quedó con los instrumentos de coerción de la Secretaría de Gobernación que encabezará Olga Sánchez Cordero, aunque después perdió el eje de su fortaleza porque la Policía Federal no tomará órdenes de él, sino de las Fuerzas Armadas, y la Agencia de Inteligencia Nacional, que sustituye al Cisen, quedará en manos del general retirado Audomaro Martínez, que no acordará con él, sino con López Obrador.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sólo tiene la protección del Presidente electo, pues la mayoría del gabinete considera que es incompetente. No por falta de inteligencia, sino porque sus conocimientos huelen a naftalina. Su cruzada contra el aeropuerto en Texcoco fue el punto de quiebre de la confianza de los inversionistas, y cuando dijo que construirían un aeropuerto alterno en una zona donde no hay proyectos de ningún tipo, aniquilando una obra con más de 30% terminada, sentido común fue lo menos que le reconocieron. Entre quienes ven temas presupuestales del equipo de López Obrador, hubo quien afirmó: “Jiménez Espriú nos borró el bono de arranque de sexenio y elevó la deuda por las tasas a mediano y largo plazo”. Traducido al castellano, su lucha contra Texcoco le quitó recursos al proyecto de López Obrador.

En parte por él y en otra buena parte por López Obrador se han ido del país más de 5 mil millones de dólares, y hay fiebre en varias capitales del país por vender propiedades para cambiar a dólares. En los últimos tres meses se han ido de la bolsa 113 millones y aparecido en Brasil, que detonó el análisis donde ven a López Obrador más como un riesgo que a Jair Bolsonaro, el próximo presidente brasileño de extrema derecha.

El desconocimiento de cómo opera el mundo y cómo funciona la información, provocó que este fin de semana Sánchez Cordero se metiera en otro problema. Admitió que el gobierno entrante estaba negociando un acuerdo con el gobierno de Donald Trump en materia migratoria, lo que significa, de concretarse, que por primera vez México se pliega a una política migratoria de Estados Unidos. Un gobierno tan lleno de nacionalismo, quedó en entreguista por esa falta de conocimiento general. El conflicto entre Trump y López Obrador ya viene en camino.

El gran problema que tiene enfrente López Obrador es que está a cuatro días de ser gobierno. Entonces, si como equipo de transición han causado tantos estragos por sus limitaciones e incompetencias, cabe preguntarse qué es lo que podrá suceder una vez que sus acciones tengan consecuencias concretas y duraderas sobre el rumbo del país. Acelerar la marcha en la transición se pensaba ayudaría a concretar esa curva de aprendizaje sin daños mayores. No fue así. Todavía no aprenden y tampoco se ve que lo harán, cuando menos, en el corto plazo.






Al mediodía de este miércoles, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, confirmó que se encontraron indicios de que al menos 19 cuerpos fueron incinerados en el basurero de Cocula.

González informó que ahora sólo resta hacer las investigaciones pertinentes para poder determinar si se trataba de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Además, aseveró que el crimen organizado ha logrado entrar en instituciones de seguridad y justicia, situación que entorpece aún más los análisis.

Mediante la Recomendación 15VG/2018, la cual habla sobre la Investigación por Violaciones Graves de Derechos Humanos en el Caso Iguala, señaló que la Procuraduría General de la República no tomó en cuenta el hallazgo de 38 porciones petrosas de huesos temporales que detectó el organismo.

Del mismo modo, se desestimó una bolsa encontrada en el río San Juan, en donde se encontraron tres porciones petrosas; 52 fragmentos óseos y 21 elementos odontológicos que son pruebas y principales fuentes de ADN para saber si en realidad se trata de los normalistas.

Dicha información, es semejante a la que maneja la llamada Verdad Histórica presentada por el gobierno, misma que asegura que los 43 normalistas fueron asesinados e incinerados en este basurero y sus cenizas fueron arrojadas al río San Juan.

El presidente de la Comisión aseguró que los resultados de la investigación realizada por la CNDH reveló la existencia de un vínculo entre algunas autoridades estatales y municipales con miembros del crimen organizado.

Dijo también, de forma tajante, que el caso de Ayotzniapa no es un caso aislado, más bien es la triste realidad de muchas zonas del país, situaciones que sólo pueden ocurrir si el crimen organizado corrompe las instituciones que, se supone, deberían proteger a los ciudadanos.



Astillero

Ya casi: ¡adiós, Peña! // Ciclo desastroso // CNDH, a última hora // Palenque, Silvio, Santander.

Julio Hernández López.

En bronce estatuario, con 2.20 metros de altura, Enrique Peña Nieto quedará a disposición no sólo de la historia (que desde ahora le adelanta pésimas calificaciones, las peores entre el catálogo de los peores después de la Revolución Mexicana) sino, de manera que podría ser literalmente contundente, de la opinión y acción de los viandantes que ahora podrán recorrer los arbolados caminos de la que a partir de este sábado dejará de ser la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Peña Nieto aprovechó su último día efectivo todavía al mando (es un decir) de la nación, para despedir y despedirse del Estado Mayor, que ahora se reintegra a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional. Fue el adiós a Los Pinos. El último acto con las características pretorianas que dominaron el ceremonial presidencial durante décadas. Más tarde, sin tanto boato, inauguró el Centro Médico Naval.

Hoy Peña Nieto viajará a Argentina para participar el viernes en la reunión del G-20, atestiguar la firma del nuevo tratado comercial trumpista y entregar la condecoración de la Orden del Águila Azteca al yerno Jared Kushner. Luego, regresará a México para asistir el sábado al Palacio Legislativo de San Lázaro a la ceremonia de transmisión de poderes (aunque, en los hechos, López Obrador habrá asumido el control oficial del país desde el primer minuto del sábado, así como asumió paulatinamente el control extraoficial del país al segundo día después de las elecciones del pasado julio).

En las premuras de cierre del ciclo peñista, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, presidida por Luis Raúl González Pérez, se atrevió a última hora a dar a conocer su recomendación sobre el caso Iguala-Ayotzinapa. En esencia, señala las diversas facetas de irresponsabilidad, distorsión y encubrimiento en que incurrieron personajes de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), sobre todo en cuanto a la Procuraduría General de la República.

El valor de una postura así queda opacado por el evidente acomodo a las horas finales del peñismo para lanzar, desde la onerosa y, en general, ineficaz instancia oficial de defensa de los derechos humanos, señalamientos que desacreditan totalmente la verdad histórica y abundan en lo que instancias independientes ya han señalado respecto al caso.
▲ RENOVACIÓN. Trabajadores de la Cámara de Diputados remozan las instalaciones para la próxima toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el sábado primero de diciembre.Foto Marco Peláez

La recomendación de la citada comisión recibió una respuesta a la altura de las circunstancias cronológicas. Peña Nieto ayer cerró virtualmente su ejercicio como ocupante de la silla presidencial, pero aún así, con solemnidad tragicómica, el todavía secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el gobierno federal acepta la recomendación, estudia su contenido y verá si con ello se trastoca la tal verdad histórica.

La maniobra buscará limpiar al peñismo de última hora de la mancha dejada por Jesús Murillo Karam y habilitar al obradorismo para nuevas indagaciones. En su postrimería, Peña Nieto entraría en razón e, imbuido de espíritu justiciero, podría declararse engañado por el malévolo fabulador Murillo Karam. Y López Obrador, viendo hacia adelante, podría retomar la recomendación de la CNDH y avanzar e indagar hasta donde le sea posible.

El presidente que está por tomar posesión se fue a Palenque, Chiapas, (donde tiene una finca familiar, La Chingada) en compañía del compositor y cantante cubano Silvio Rodríguez y de Miguel Ángel Revilla, presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, cuya capital es Santander, donde está la sede del grupo bancario del mismo nombre (cuya presidenta, Ana Botín, visitó semanas atrás a López Obrador en su casa de Ciudad de México, durante una visita en la que el tabasqueño ofreció garantías de respeto a la operación bancaria ).

Descansará estos días AMLO en aquellas tierras, dispuesto a cargar energías antes de la toma formal del poder mexicano, luego de un intenso e inusitado ejercicio como presidente electo que le ha llevado a bromear en el sentido de que rendirá protesta y, al mismo tiempo, dará su primer informe de gobierno.

La policía allanó la oficina del presidente de los obispos de EE. UU. Para evidencia de encubrimiento de abuso .

Doug Mainwaring.

HOUSTON, Texas, 28 de noviembre de 2018, ( LifeSiteNews) ) - Más de 50 miembros de las agencias de aplicación de la ley acudieron a las oficinas del cardenal DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, en la Arquidiócesis de Galveston en la cancillería de Houston en busca de " Archivos secretos ”relacionados con el abuso sexual del clero.
Según múltiples informes de los medios de comunicación , el equipo que ingresó al edificio consistía de miembros de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Montgomery, los Guardabosques de Texas y los agentes de la Policía de Conroe.
"BREAKING: Los investigadores allanaron la Arquidiócesis de Galveston-Houston en busca de registros de abuso sexual de clérigos en 'archivos secretos' retenidos en Chancery", declaró un tweet del reportero de investigación local Jeremy Roglaski de KHOU .





BREAKING: Investigators raid Archdiocese of Galveston-Houston, looking for clergy sex abuse records in “secret archives” retained in Chancery Investigates

518 people are talking about this
"Cerca de 50 investigadores de la policía de Conroe, Texas Rangers y Montgomery, [Fiscalía del Distrito de Texas] en la escena, ejecutando una orden de registro en la Arquidiócesis de Galveston-Houston", dijo Roglaski en otro tuit.





Nearly 50 investigators from ⁦@ConroePolice⁩, Texas Rangers and ⁦@MontgomeryTXDAO⁩ on scene, executing search warrant at Archdiocese of Galveston-Houston ⁦@archgh Investigates

40 people are talking about this
"Dividida como la base del presidente de la USCCB, Card DiNardo, la Cancillería de Houston sirvió con la orden del fiscal para los archivos de esta mañana", señaló Rocco Palmo de los Susurros en el blog de Loggia.
La Oficina del Fiscal del Distrito indicó que estaban buscando documentos en relación con el caso penal del Padre. Manuel LaRosa-López quien recientemente fue acusado de 4 cargos de indecencia con un niño. 
"Un hombre y una mujer afirmaron que fueron abusados ​​de adolescentes por LaRosa-López entre 1998 y 2001 en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón", según el informe de la KHOU . 
"Ambas personas acusan al cardenal Daniel DiNardo, que supervisa la Arquidiócesis de Galveston-Houston, de no hacer lo suficiente para detener a La Rosa-López", continuó el informe. . "Uno de ellos dijo que DiNardo le prometió que el sacerdote sería retirado de cualquier contacto con los niños, solo para descubrir más tarde que LaRosa-López permanecía en el ministerio activo en otra parroquia, St. John the Fisher en Richmond".
Tyler Dunman, de la oficina del fiscal del condado de Montgomery, dijo: "Tomaremos cualquier documento o información relacionada con el padre Manuel La Rosa López o relacionada con cualquier otra actividad criminal", según Fox10Phoenix.com .  
Esta mañana, el Fiscal del Distrito del Condado de Montgomery ejecutó una orden de registro para los registros e información relacionada con una investigación en curso. La Arquidiócesis de Galveston-Houston continúa cooperando, como lo hemos hecho desde el principio, con este proceso. De hecho, de acuerdo con la promesa de cooperación total del cardenal DiNardo, la información que se buscaba ya estaba siendo compilada. El reporte de un "archivo secreto" es simplemente un término de la Iglesia relacionado con documentos confidenciales guardados de manera segura para la protección de la privacidad de las personas, no a diferencia de los registros médicos. En espera de información o desarrollos adicionales, la Arquidiócesis no tendrá más comentarios sobre esta investigación en curso. 
Apenas dos días antes de la redada del miércoles por la mañana, el Cardenal DiNardo fue autor de una editorial para el Houston Chronicle, titulado, "El abuso del clero se manejará con transparencia ", en el que dijo:
[R] por ejemplo, el padre Manuel La Rosa-López, nos reunimos con su acusador en agosto de 2018 para escuchar acerca de su queja que se remonta a finales de los años noventa. Después de nuestra reunión, el padre La Rosa-López fue removido del ministerio. La ley exige que las denuncias de abuso infantil se informen a los Servicios de Protección Infantil o al cumplimiento de la ley. Si bien informamos esta acusación a CPS, hemos revisado nuestros procedimientos y, en el futuro, nos pondremos en contacto con la policía y con CPS simultáneamente. Seguimos cooperando plenamente con esta investigación.
Como han informado otros medios de comunicación, dos de nuestros otros sacerdotes permanecen en el ministerio y cada uno ha sido acusado de abusar sexualmente de un menor en las décadas de 1970 y 1980. Ambos sacerdotes negaron las acusaciones, y cada acusación fue revisada por la junta de revisión laica de la Arquidiócesis integrada por personas con antecedentes en aplicación de la ley y salud mental, quienes, después de revisar los hechos, recomendaron que se permita a ambos sacerdotes continuar en el ministerio. Estas son las únicas acusaciones contra cualquiera de los sacerdotes que han servido cada uno por más de 40 años en la Arquidiócesis.
Esta Arquidiócesis toma en serio todas las denuncias de irregularidades que se nos presentan, y colabora plenamente, y cooperará, con todas y cada una de las investigaciones relacionadas con el abuso de menores por parte del clero. En ese sentido, la Iglesia de hoy es diferente a la Iglesia de los años 70 y 80. Reconocemos que la única forma de resolver la crisis de abuso y restaurar la confianza con los fieles es abordar cualquiera y todas las acusaciones de abuso de manera directa y transparente. Si bien la Iglesia en su conjunto ha logrado avances importantes, especialmente desde 2002 para abordar este mal, todavía tenemos un trabajo importante que hacer. Podemos y lo haremos mejor.
A principios de este mes, cuando comenzó la Asamblea Anual de Otoño de la USCCB en Baltimore, DiNardo sorprendió a los prelados reunidos cuando les informó de una directriz de último minuto del Vaticano que le decía a los obispos de EE. UU. crisis en la iglesia estadounidense.   
DiNardo había prometido en agosto que la Conferencia abordaría el escándalo de abuso.  
En septiembre, DiNardo dirigió un pequeño equipo de prelados de Estados Unidos a Roma para reunirse con el Papa Francisco, con la esperanza de que el Papa aceptara una visita apostólica para investigar las denuncias de abusos del Arzobispo McCarrick, pero sus esfuerzos fueron rechazados.  
El cardenal DiNardo se ha desempeñado como presidente de la USCCB desde noviembre de 2016.  


El cardenal pro homosexual, Joseph Tobin, finalmente  admite haber alojado temporalmente a joven actor italiano conocido por posar sin camisa.

Ahora abundan las especulaciones de que Francesco Castiglione, de 36 años de edad, quien maneja una cuenta de Instagram con cientos de poses sin camisa, puede haber sido el destinatario del mensaje nocturno del cardenal que decía "Te amo”, tweet de principios de este año. Tobin rápidamente eliminó el tweet y se disculpó, diciendo que estaba destinado a su hermana.







Doug Mainwaring.

NEWARK, 28 de noviembre de 2018, ( LifeSiteNews ) - El Cardenal Joseph Tobin de Newark está en el centro de atención nuevamente después de haber confirmado los rumores de que recientemente alojó en su rectoría a un joven actor italiano durante un período de tiempo. 
El cardenal designado por el Papa Francisco admitió ante el periodista de investigación del American Spectator George Neumayr el 15 de noviembre que alojó "temporalmente" en su rectoría a la estrella de cine, mientras que el actor mejoró su inglés en una escuela cercana. 
Ahora abundan las especulaciones de que Francesco Castiglione, de 36 años de edad, quien maneja una cuenta de Instagram con cientos de poses sin camisa, puede haber sido el destinatario del mensaje nocturno del cardenal, que decía "Te amo”, tweet de principios de este año. Tobin rápidamente eliminó el tweet y se disculpó, diciendo que estaba destinado a su hermana.



Neumayr escribió que se acercó a Tobin justo cuando los obispos de EE. UU. Fall Assembly en Baltimore estaba terminando, y le preguntó sobre el actor italiano. 
"Quería preguntarle a Tobin sobre una historia que rompí en octubre: que un actor italiano, Francesco Castiglione, vivía en su rectoría, lo que causó murmullos entre católicos preocupados en su archidiócesis de Newark, Nueva Jersey", explicó Neumayr en su informe. , agregando: "Algunos de los católicos preocupados me habían llamado, sospechando que Castiglione era el verdadero destinatario del infame tweet accidental de Tobin desde febrero pasado en el que declaró a alguien desconocido, 'Nighty Night Night, Te quiero'. Tobin, avergonzado, había explicado el error de Twitter como un mensaje nocturno a una de sus hermanas.
"¿Vivía Castiglione en la rectoría hasta que lo informara?" Neumayr dijo que le preguntó al Cardenal. "Tobin respondió que, sí, Castiglione estaba viviendo en su rectoría 'temporalmente'. Le pregunté por qué. Dijo que Castiglione estaba tomando 'clases de idioma' en Seton Hall. Al preguntarle por qué proporcionaría alojamiento temporal a un estudiante de Seton Hall al azar, Tobin no pudo ofrecer una explicación ". 
La admisión de Tobin provoca más preguntas. Por ejemplo, de todos los estudiantes que asisten a clases de inglés en la cercana Universidad Seton Hall, ¿por qué se eligió a este hombre por el privilegio de vivir con un cardenal estadounidense?  
Neumayr continuó presionando el asunto con el cardenal Tobin , profundizando en las respuestas.
"¿Castiglione fue el verdadero destinatario del tweet 'Nighty-Night Baby'? Tobin siguió con su historia sobre el envío a un miembro de la familia '. Se lo envié a mi hermana', dijo. Le pregunté si podía proporcionar pruebas de "Eso no pasó bien." No tengo que demostrarte nada ", dijo, y comenzó a alejarse de mí".
Tobin, el arzobispo de Newark, ha  recibido personalmente  una "peregrinación LGBT" a su catedral. Fue nombrado en el testimonio del Arzobispo Viganò sobre el hecho de que el Papa Francisco había encubierto a McCarrick al elevarse al poder fuera de los procesos normales. Viganò vinculó el nombramiento de Tobin con McCarrick. "Los nombramientos de Blase Cupich en Chicago y Joseph W. Tobin en Newark fueron orquestados por McCarrick, Maradiaga y Wuerl, unidos por un malvado pacto de abusos por parte del primero, y al menos por el encubrimiento de los abusos por los otros dos",  Arzobispo Viganò dijo .



Los expertos católicos también se preguntan por qué una estrella de cine exitosa se quedó con el Cardenal durante sus clases de inglés en lugar de alquilar su propio apartamento.
"¿Fue el hombre que se cree que es el próximo cardenal de la arquidiócesis de Washington, el cardenal Joseph Tobin de Newark, que juega con un criado?", Preguntó Monica Showalter, de American Thinker .  


“La primicia de George Neumayr”, dijo Christine Niles, de la Militante de la Iglesia, quien se preguntaba: “¿Por qué los principales medios católicos no hacen preguntas? El cardenal Tobin confirmó que el apuesto actor italiano vivía con él en la rectoría. No hay una razón clara por la que ...
Ocurriendo en medio de la cascada de historias de actividad homosexual y comportamiento depredador de sacerdotes y prelados, la óptica es horrible.

Rector jesuita pro homosexual, aprobado por Francisco y respaldado por el "superior" de los jesuitas, insiste en que quiere ver a parejas homosexuales bendecidas y mujeres ordenadas.

Dra. Maike Hickson.

28 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El padre Ansgar Wucherpfennig, SJ, ha sido restablecido recientemente por el Vaticano como rector de la escuela de posgrado jesuita en Frankfurt, Alemania, a pesar de sus declaraciones a favor de las bendiciones para las parejas homosexuales y la ordenación femenina .
Como dice ahora en una nueva entrevista: "No me retracté de nada". Wucherpfennig también agrega que fue el Superior general jesuita, el padre Arturo Sosa, quien manejó su caso y ahora incluso le pide que publique ensayos sobre estos dos temas controvertidos.
LifeSiteNews ha informado que el Vaticano, después de una estadía inicial para dar un obstáculo Nihil ("nada se interpone en su camino") a su reelección como rector de la escuela jesuita, ahora ha aceptado la simple declaración de Wucherpfennig de que, mientras enseñaba la doctrina católica Siempre presentará las declaraciones del Magisterio, pero al mismo tiempo continuará cuestionando ciertos aspectos de él.
Ahora, en una nueva entrevista , el Padre Wucherpfennig responde a esta reciente decisión del Vaticano y deja claro que no ha retirado ninguna de sus declaraciones polémicas en favor de la bendición de las parejas homosexuales, así como la ordenación femenina. 
"No, no me retracté", dijo
El sacerdote explica que él solo trató, a través de su propio superior alemán, con el padre Arturo Sosa, el jefe de los jesuitas, y no con el Vaticano. Añade que fue Sosa quien le encomendó la misión de escribir sobre estos temas controvertidos: “Sin embargo, el Superior General, el Padre Sosa, me encomendó la tarea de investigar más sobre estos dos temas [la homosexualidad y la ordenación femenina] y seguir Desarrollar, con una lealtad creativa, los puntos de vista de la Iglesia ". 
Wucherpfennig deja en claro que le dijo al padre Sosa que "como cristiano y académico" tiene la "esperanza de que la enseñanza con respecto a estos dos puntos cambie y se amplíe". 
También se muestra contento con la resolución actual del conflicto, y dice que todas las partes involucradas "pudieron salvar la cara". "Ambas partes hicieron pasos conciliatorios".
Cuando se le pregunta si ya tiene planes sobre sus futuros ensayos sobre estos temas, el Padre Wucherpfennig responde: "Todavía es demasiado pronto". De todos modos, quería continuar trabajando en estos temas ". A la luz del reciente estudio alemán sobre abuso sexual clerical, agrega," uno tiene que discutir las cosas abiertamente, sin tabúes ". Ahora es el momento de tal investigación, explica el sacerdote. Ya ha recibido varias solicitudes sobre la cuestión de cómo interpretar la Biblia, especialmente las cartas de San Pablo, sobre el tema de la homosexualidad.
En lo que respecta a la ordenación femenina, Wucherpfennig señala que "el propio Papa Francisco ya ha tocado el tema del" diaconado femenino ". A los ojos del sacerdote alemán, el Nuevo Testamento" permite una mayor variedad de tareas y una mayor variedad de habilidades kerigmáticas y Tareas pastorales para hombres y mujeres ”de lo que actualmente se cree. "Si luego escribiré un artículo o si habrá un libro, todavía no lo sé", concluye.
El padre Wucherpfennig dice que todavía hay algunas resistencias en algunas partes del Vaticano, pero luego elogia específicamente al Papa Francisco y dice que, bajo su pontificado, "hubo una nueva apertura de los debates de la Iglesia". Caso, diciendo que refleja la dirección deseada por el Papa: esta decisión del Vaticano "va en la dirección que obviamente el Papa prefiere: que la Iglesia avanza".
Wucherpfennig señala que, en su caso, no se trataba de suspender su licencia de enseñanza, sino más bien solo de su ser. El rector de la Escuela de Graduados Jesuitas St. Georgen en Frankfurt. Al comentar sobre el resultado después de las tensas semanas recientes, Wucherpfennig dice: "Todo está bien, eso termina bien".
Katholisch.de - el sitio web de noticias de los obispos alemanes - publicó un comentario sobre la disputa de Wucherpfennig, en la que la autora, Pia Dyckmans, llega a una conclusión similar. Para ella, el resultado positivo de la disputa muestra que "la atmósfera en la Iglesia me parece estar cambiando muy lentamente, después de todo". Ella acoge con satisfacción la nueva "cultura de debate" que permite la exploración de temas como la "homosexualidad, El celibato y el papel de la mujer ". Se refiere con apoyo al obispo alemán Franz-Josef Overbeck de Essen, quien solo esta semana ha afirmado que" la moral sexual de la Iglesia debe cambiar ".
Para Dyckmans, el caso Wucherpfennig se ha convertido ahora en un "Punto de no retorno".
Es en este sentido que vale la pena mencionar la propia propuesta del Padre Wucherpfennig de hacer un juramento para los sacerdotes que se había presentado bajo Juan Pablo II y que unía a los sacerdotes no solo con el Magisterio extraordinario, sino también con el llamado Magisterio, es decir, todos los escritos, encíclicas, instrucciones de las congregaciones "." Si el Vaticano lo rescindiera [ese juramento], hablaría sobre el cambio de cultura ", explica Wucherpfennig en su nueva entrevista.
El cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, comentó recientemente en una entrevista deLifeSiteNews sobre la disputa de Wucherpfennig. Dice sobre las controvertidas posturas del padre Wucherpfennig sobre la homosexualidad y la ordenación femenina y que se le permita seguir siendo el rector: siendo empujado a un lado ". 
"Si este sacerdote considera que la bendición de las relaciones homosexuales es el resultado de un mayor desarrollo de la doctrina, para la cual continúa trabajando, no es más que la presencia del ateísmo en el cristianismo. Teóricamente no niega la existencia de Dios, sino que , él lo niega como fuente de moralidad al presentar lo que es ante Dios un pecado como una bendición ", dijo.  
El Cardenal Müller agrega: el hecho de que “el receptor del Sacramento de las Órdenes Sagradas tiene que ser del sexo masculino no es el resultado de circunstancias culturales o de una legislación eclesial positiva pero cambiante, sino que, más bien, se basa en la naturaleza. de este sacramento y su divina institución ”.




(Regnum Christi/InfoCatólica) Un total de 91 representantes de las diferentes vocaciones que forman el Regnum Christi -Legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y seglares- y procedentes de 14 países, se reúnen en Roma desde el martes 27 de noviembre hasta el miércoles 5 de diciembre en la segunda parte de su Asamblea General.
La finalidad principal de la Asamblea en este proceso de configuración canónica es acordar el texto del Estatuto de la futura federación Regnum Christi, que tras ser ratificado por los órganos supremos de las ramas consagradas se entregará a la Santa Sede para su aprobación final.

Reconocimiento canónico

La Santa Sede, a través del secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ha entregado a las Consagradas y a los Laicos Consagrados del Regnum Christi los decretos pontificios que los reconocen canónicamente como Sociedades de Vida Apostólica, y que aprueban sus Constituciones, informa la web de la institución.
Con este reconocimiento oficial, la Iglesia expresa que las Consagradas y los Laicos Consagrados del Regnum Christi son reconocidos como un don que contribuye a la misión de la propia Iglesia, y como un camino para el encuentro de los hombres con Dios. Es también un paso para que, junto con los Legionarios de Cristo, puedan constituirse en una federación, y se dé así configuración canónica al Regnum Christi, al que los laicos de esta realidad eclesial se asociarán individualmente.

Asamblea General en Roma

La misa de inauguración de la Asamblea General del Regnum Cristi ha tenido lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir, en Roma, con la participación de los delegados de la Asamblea General, así como miembros de las comunidades de consagradas, laicos consagrados, legionarios de Cristo presentes en Roma.
Durante la homilía, Mons. Rodríguez Carballo les recordó: «Nadie entre ustedes podrá desarrollar su misión aisladamente; ninguno de ustedes: ni los legionarios, ni las consagradas, ni los laicos consagrados… Este primer paso de erección de dos sociedades de vida apostólica culminará con un paso sucesivo el día que jurídicamente os asociéis como federación que es otra forma de decir como familia. Siempre os voy a repetir «¡uniros!» porque el carisma es uno, aunque las formas de desarrollarlo y de vivirlo sean diversas».
También felicitó a los miembros de las ramas: «Felicidades y que desde este momento el Regnum Christi continúe trabajando, si es posible incluso, con mayor fuerza como una familia unida en Cristo y en el mismo carisma. Contad siempre unos y otros y otras con la ayuda de la madre Iglesia que ciertamente os dará la mano como os la ha dado hasta hoy en cualquier momento y circunstancia».
Al concluir la misa, Mons. Rodríguez Carballo ha entregado ambos decretos de erección a los directores generales de las consagradas y de los laicos consagrados.

 Erección canónica

«La noticia de la erección canónica nos llena de alegría y llega en un momento Providencial», afirma Gloria Rodríguez, directora general de las Consagradas del Regnum Christi. «El próximo 8 de diciembre comenzaremos el año jubilar de preparación al 50° aniversario de consagración de las tres primeras consagradas del Regnum Christi -- Margarita Estrada, Graciela y Guadalupe Magaña-, a las que poco después se unirían Patricia Bannon y Fátima Portillo», ha recordado en una carta a todas las consagradas, «nos sentimos piedras vivas de la Iglesia, que nos reconoce como una Sociedad de Vida Apostólica que colabora en el servicio de la misión universal que ha recibido por parte de Cristo», concluye.

«Debemos sentirnos muy agradecidos con Dios en primer lugar, con la Iglesia que nos ha acompañado durante estos años, y con todos los miembros del Regnum Christi a quienes consideramos como nuestros hermanos», afirma por su parte el responsable general de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, Jorge López. «Con este paso queremos expresar, una vez más, que nos sentimos plenamente miembros del Regnum Christi, y que queremos seguir contribuyendo a la misión común», asegura en la carta que ha enviado a todos los laicos consagrados.