miércoles, 11 de octubre de 2017

Anaya cocido a fuego lento; Sheinbaum carga 26 cadáveres; Acoso homosexual en Hollywood,












APOCALÍPTICO


















ARDE
CALIFORNIA,
EL ESTADO DEL VINO.









¡ BUEN DÍA...!

TE COMPARTO
LO MÁS
SIGNIFICATIVO
DE HOY





POR TRAIDOR,
RICARDO ANAYA
ARDE
A
FUEGO LENTO

"Ricardo Anaya, presidente del PAN, suma enemigos todo el tiempo. No es de extrañar. En su sangre corre la traición."

RAYMUNDO RIVA PALACIO
EJE CENTRAL
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


Renunció Luisa María Calderón al PAN

sdp
el texto completo, abajo.

EL PAN:
UN CUADRILATERO

La coyuntura que vive el PAN y que se simboliza con la salida de Margarita Zavala, tiene un componente adicional: no tenemos árbitro, juez, pacificador. El partido se ha convertido en un cuadrilátero de muchos pugilistas amontonados en las esquinas, sin referí, tiempos y límites. El error de Ricardo Anaya no es aspirar a la candidatura presidencial, sino hacerlo a costa de su deber de conducir a la organización por encima de sus intereses personales. Nadie le cuestiona su derecho a competir: lo que muchos le reprochamos es que rehúya a que los panistas decidamos, que no genere las condiciones de imparcialidad y equidad para que otros procuren su propia aspiración, que gobierne a la institución con el mazo maniqueo del “conmigo o contra mí”. 

roberto gil zuarth
el financiero
el texto completo, abajo.






el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
miércoles 11 de octubre de 2017





OSORIO CHONG:
UN
MUERTO VIVIENTE












arturo rueda
cambio
el texto completo, abajo.




EL  TEMA


LOS COMUNISTAS
QUE GUSTAN
A
FRANCISCO

*  EN EL VATICANO, LOS MEDIOS OCULTARON LA INFORMACIÓN DEL REZO DEL ROSARIO POR PARTE DE LOS CATÓLICOS POLACOS.

*  EN CAMBIO, EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL EPISCOPADO ITALIANO, EL NUEVO CARICATURISTA ES DIRIGENTE DE LA "UNIÓN DE ATEOS"

*  Y LOS COMUNISTAS EDITARON UN LIBRO DE FRANCISCO.

* LOS "MOVIMIENTOS ECLESIALES" HAN SIDO MARGINADOS. 
EN CAMBIO, EN EL VATICANO SE ORGANIZAN REUNIONES CON LAS GUERRILLAS COMUNISTAS O "MOVIMIENTOS POPULARES"

Y viceversa

por SANDRO MAGISTER

En los días pasados han sucedido en Roma un par de cosas sorprendentes y, a su manera, reveladoras.
La primera es el inicio de la colaboración en "Avvenire", el periódico de la conferencia episcopal italiana, del dibujante satírico Sergio Staino, con una tira dominical titulada "Hello, Jesus!".
Aquí la sorpresa está en el hecho que Staino es un comunista indoblegable, que fue "hijo de las flores" y paladín del amor libre y que ha sido, hasta hace unos meses, el último director de "L'Unità", el difunto periódico del partido comunista italiano y, después, de los partidos que le han sucedido. Es también presidente honorario de la UAAR, Unión Ateos y Agnósticos Racionalistas.
el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS



26
CADÁVERES
SOBRE LA ESPALDA
DE
CLAUDIA SHEINBAUM

¿A QUIÉN PROTEGE
LA MENTIROSA 
ASPIRANTE
A GOBERNAR
LA CIUDAD DE MÉXICO?

Es falso lo que dijo Sheinbaum a los medios el 25 de septiembre, cuando afirmó que la delegación a su cargo había hecho cuatro recomendaciones al colegio Rébsamen, y aseveró que “estaba bien construido y tenía todos los papeles en regla”.

No fueron cuatro las observaciones de la delegación a la escuela por incumplimientos en materia de protección civil, sino 23.

Y es mentira que haya tenido “todos los papeles en regla”.

Entre las 19 observaciones que Sheinbaum ocultó, se encuentran la falta de la constancia de seguridad estructural completa y vigente.

Tampoco entregó el Rébsamen la descripción de riesgos internos.

No presentó a la delegación el documento de evaluación y análisis de riesgo, vulnerabilidad y diagnóstico.

La escuela no entregó su permiso de uso de suelo.

Apunta el oficio de la delegación –en poder de El Financiero– que el Rébsamen no presentó el visto bueno de seguridad y operación completo y vigente.

La escuela no entregó, tampoco, copia del carnet del Director Responsable de Obra.

Así es que desde mediados de junio pasado la delegada conocía las irregularidades graves de la escuela Enrique Rébsamen y no procedió a clausurar el inmueble.

Es falso que el plantel educativo estaba con “todos los papeles en regla”, como dijo la delegada después de la tragedia.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.


EL "FRENTE"
SOCIALDEMÓCRATA
Y
"MORENA" - AMLO,
SERIAMENTE DAÑADOS
POR
EL TEMBLOR



Derrumba el sismo los planes de Mancera y Sheinbaum...

@annaazul




LO  OCULTO

EL
MULTICULTURALISMO
Y
SUS
"FRONTERAS ABIERTAS",
DESTRUYEN
EL AMOR A LA PATRIA

Quien ama a su tierra natal, 
AMA A SU PATRIA y también 
las otras.
El que desprecia a su tierra 
natal, desprecia la PATRIA DE 
TODOS.
Publicado: 10 Oct 2017 13:54 PDT





Mi generación ha aprendido de Juan Pablo II que significa amar a su tierra natal. El que vino de una tierra de héroes y mártires, un país que en el siglo XX fue matado por dos terribles totalitarismo, el nazismo y el comunismo.

ANTONIO SOCCI
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

POR ESO,
DONALD TRUMP
RECRIMINA
QUE ALGUNOS JUGADORES
NO RESPETEN
EL HIMNO NACIONAL




LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


EL CHOQUE
DENTRO
DE LA IGLESIA:
PORQUE
ALGUNOS
QUIEREN
CAMBIARLA
COMO ELLOS QUIEREN.

la iglesia no es nuestra.


La Iglesia no es "nuestra", la Iglesia es de Cristo. Como escribí en aquel tiempo, la Iglesia "no fue creada por nosotros, ni por nuestros antepasados ​​cristianos, ni por los donantes al fondo anual diocesano - un punto que el Señor dejó en claro en los evangelios:" Ustedes no me eligieron , pero yo te elegí a ti "[Juan 15:16]. Como dijo un amigo en ese momento, "la Iglesia no es nuestra para recuperarla porque nunca nos pertenecíó, y en el instante en que la hacemos" nuestra, somos condenados. Ninguna institución meramente humana, no importa cuán perfectamente pura, valiente y obediente a sus miembros, puede quitar incluso un pecado venial. Ese es el punto de San Pablo toma dieciséis capítulos para llegar a través de los romanos.

 Ninguna renovación auténtica de la vida católica y ninguna respuesta efectiva a las falsedades que hoy en día atormentan al catolicismo partirán de la premisa de que "ésta es nuestra Iglesia y debemos recuperarla". Es la Iglesia de Cristo y si alguno de nosotros procede de cualquier otra premisa, somos parte del problema, no la solución.


el texto completo, abajo.



DOSSIER

TRASCENDENTAL
APROBACIÓN
DE LOS DIPUTADOS MEXICANOS:
LA
OBJECIÓN DE CONCIENCIA

LOS ALIADOS SOCIALDEMÓCRATAS DEL "PAN", SE OPUSIERON A ELLA.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 10 oct 2017 17:37


Cámara de Diputados
Cámara de Diputados
Foto propiedad de: Tercero Díaz / Cuartoscuro
El voto del Frente Ciudadano se dividió entre panistas y perredistas.

México.- La Cámara de Diputados aprobó la adición a la Ley General de Salud mediante un Artículo 10 Bis para que personal médico y de enfermería afiliado al Sistema Nacional de Salud ejerza la objeción de consciencia y se excuse para prestar servicios.


El dictamen que avalaron el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Encuentro Social y el Verde Ecologista, puntualiza que al estar en riesgo la vida del paciente o por una urgencia médica no se podrá invocar la objeción a riesgo de incurrir en una irresponsabilidad profesional, sin embargo, al ejercerla, no se incurrirá en ningún tipo de discriminación laboral.

EL CASO DE 



Nuevas garantías a la objeción de conciencia en EE.UU.



El 6 de octubre, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos dictó una norma que reconoce la objeción de conciencia por razones éticas o religiosas frente al llamado “mandato anticonceptivo”. El mismo día, el Departamento de Justicia aprobó unas directrices que instan a buscar la acomodación cuando surjan conflictos entre la libertad religiosa y las leyes antidiscriminación. Ambas decisiones responden a una orden ejecutiva firmada por Donald Trump el 4 de mayo.
el texto completo, abajo.



LA FOTO DE HOY







LA REVOLUCIÓN GLOBAL


"EL ÚLTIMO ASALTO DE SATÁN"

un diputado húngaro denuncia severamente el "plan de Soros"

Publicado el 10 de octubre de 2017 por France Revolution

El miembro de la Asamblea de Hungría y miembro del partido gobernante Fidesz András Aradszki compararon el multimillonario estadounidense George Soros a Satanás, a causa de sus proyectos sobre el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y la teoría de género.
András Aradszki, miembro de la Asamblea de Hungría y miembro del partido político del grupo Fidesz derecha, dijo el lunes en el Parlamento del país que Satanás ahora desvelar a través del multimillonario estadounidense George Soros . 
"El más grande y el último ataque de Satanás contra la Iglesia será un ataque contra las familias", dijo el político húngaro, añadiendo que algunas de las ideas defendidas por M. Soros y las organizaciones relacionadas con ella relacionados, en particular, a la familia.
"Lo vemos incluso en el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y la teoría del género", dijo.
el texto completo, abajo.






GEOPOLÍTICA







LA REVOLUCIÓN CULTURAL





LA REINGENIERÍA SOCIAL








EL PENSAMIENTO ÚNICO




1. A diferencia de ABC, la CBS fue la única cadena de TV que citó las relaciones político-económicas de Obama y Clinton con el acosador sexual Weinstein

CBS This Morning quedó solo el lunes en la exposición de las conexiones entre demócratas prominentes, como los Clinton y los Obama, y la mala calidad, plagada de escándalos, del magnate de Hollywood Harvey Weinstein. ABC ha ignorado por años al ejecutivo ahora en medio de dificultades, por ser uno de los principales contribuyentes de dinero a las campañas de  los demócratas.

2. Medios Hipócritas contra el Vice Presidente Pence 

Después de que el ex quarterback de los 49ers Colin Kaepernick, por supuestamente tomar un “stand” de “derechos civiles”, faltó al respeto del Himno Nacional, programas de la mañana de la red de televisión dell lunes tuvieron el descaro de atacar el vicepresidente Mike Pence, quien como respuesta se retiró del estadio donde se celebraba  un partido de la NFL el domingo, en protesta tales acciones de los jugadores. Las tres cadenas de TV de Estados Unidos, CBS, ABS y NBC, conocidas por promocionar a los "críticos" de izquierda, se burlaron del Vice Presidente y calificaron su decisión de  un “truco de relaciones públicas.”

Disney, promotora de la Ideología de Género entre los niños, pretende enfrentar a Trump en las elecciones del 2010

10/09/2017 
Fuente: CBS News
por: Emily Tillett



Por Josh Hallett

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, no confirmaría ni negaría los rumores una vez más acerca de una potencial carrera presidencial en 2020. Está a punto de dimitir de la compañía en 2019.

Según el LA Times, durante una discusión en la Cumbre del Nuevo Establishment de Vanity Fair en Los Angeles la semana pasada, un reportero de Vanity Fair preguntó a la audiencia si apoyarían a un Iger a postularse, dando lugar a una ronda de aplausos.

"Eso suena tibio - así que tal vez eso es una señal", respondió Iger. "Y mi esposa está ahí afuera en algún lugar y puedo garantizar que no está animando", añadió. Lo resolveré cuando tenga que averiguarlo.

La revista había preguntado previamente a Iger de sus ambiciones políticas en mayo, que el CEO también desvió.






LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL






LA REVOLUCIÓN A NIVEL LOCAL





LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA







EL CISMA


La exhortación "Amoris Laetitia", de Francisco, utiliza la ortodoxia como máscara, para ocultar errores morales

Diane Montagna

El filósofo italiano e historiador de la Iglesia, Claudio Pierantoni está respondiendo a las críticas de Buttiglione. Pierantoni, profesor de Filosofía Medieval de la Universidad de Chile, dice que acusar a los signatarios de la Corrección a Francisco por 7 herejías, de estar de pie como jueces sobre el Papa es "falso y tendencioso" y un sorprendente "acto de calumnia". 

Pierantoni explica cómo el capítulo 8 de Amoris Laetitia entreteje hábilmente la doctrina católica auténtica sobre circunstancias atenuantes con los conceptos heterodoxos de la ética situacional , según la cual no hay "acciones intrínsecamente malas" y, en algunas situaciones, "lo que normalmente es malo" puede ser la elección correcta, por lo que puede ser objetivamente un buen acto ". La doctrina de las circunstancias atenuantes , argumenta Pierantoni, se utiliza aquí como" una máscara para ocultar la ética situacional ".
el texto completo, abajo.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN





LA REVOLUCIÓN: SUS DOMINIOS Y POTESTADES





EL MUNDO JUDÍO






EL MUNDO MASÓNICO


Compromiso masónico para instalar "bustos" de Benito Juárez en todo el país

10 de Octubre de 2017

En Tlapacoyan, por fin tendrán un espacio para hacerle honores


Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Los masones integrantes de diferentes logias no solo se Tlapacoyan, sino de otras latitudes tendrá un espacio para poder rendir honores a su líder moral, Don Benito Pablo Juárez García, quien llegara a ser presidente de la república y el principal líder de la masonería por sus ideales liberales.

Héctor Miguel Ramos Aguirre, representante de la logia masónica en Tlapacoyan, señalo que ha sido un gran acierto la colocación de este importante busto debido a que se ha tenido la intención en años pasados pero no se había logrado concretar esta situación.

Esto debido a que grupos disidentes que siempre han estado en contra de los ideales juaristas y de las leyes de reforma, habían mantenido un cierto bloqueo a esta situación pero en este 2017 por fin se logró concretar esta colocación de un busto del benemérito de las américas.

Por lo que a partir del próximo año, exactamente el 21 de marzo ya tendrán un lugar específico para realizar los honores a este personaje que dentro de las leyes que proclamo fue la separación dela iglesia con estado y el fin a un cacicazgo eclesiástico.

Antecedentes por lo que en la pasada administración un representante de la iglesia se opuso rotundamente a que fuera colocado un busto similar en otra área del parque, pero tuvieron que pasar algunos años para que esto se lograda y ahora la masonería esta gustosa por esta acción.


LA GRILLA VATICANA






OPERACIONES DE INTELIGENCIA






OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA






LA NARCO-POLÍTICA






RELIGIÓN




La "Vita Nova", de Arturo Mariani, regalado en propia mano a Benedicto XVI





"Con demasiada frecuencia olvidamos que nuestra vida está en nuestras manos, que al ser libre no significa que tenga todo lo que desee, pero para disfrutar mejor de las posibilidades que se nos ofrecen." Así Arturo Mariani le dice a su experiencia de vida y lo hace con un libro: Vita Nova. Trece caracteres. Trece vidas. Trece puntos de inflexión que abren el campo a reflexiones profundas y convincentes, porque nunca es demasiado tarde para cambiar.







LA HISTORIA






LA ECONOMÍA





Javier Monzón sustituye a Juan Luis Cebrián como presidente del grupo socialista español PRISA, propietario de la XEW en México y del que es consejero Ernesto Zedillo.



Javier Monzón es expresidente de Indra y consejero de Banco Santander. Y, como todos ellos, se ha visto envuelto en escándalos de corrupción por beneficiar económicamente, por ejemplo, al ex mandatario español Felipe González, muy amigo de Carlos Slim.


Lm/Agencias2017-10-10
Javier Monzón y Juan Luis Cebrián

Javier Monzón sustituirá a Juan Luis Cebrián al frente de Prisa. Cebrián abandonará sus funciones ejecutivas quedándose con la presidencia honorífica de El País, diario del que fue fundador. Javier Monzón es expresidente de Indra y consejero del Banco Santander.


Esta decisión se produce a menos de un mes de la celebración de una junta extraordinaria del grupo. Está previsto que el cambio se apruebe en el consejo de administración de este viernes. Además, Prisa preparara una ampliación de capital de 500 millones de euros.

En el accionariado del Grupo Prisa se hallan compañías como Telefónica, Banco Santander, Caixabank, HSBC Holdings o Rucandio, entre otras.


el texto completo, abajo.







EL ARTE







LAS LETRAS






EL DEPORTE






LA TECNOLOGÍA






LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN






EL CINE







THE BEAUTIFUL PEOPLE



Jennifer López pone a la venta en $ 27Millones de dólares su ático, en busca de un nuevo lugar para vivir con Alex Rodríguez

10 de octubre de 2017 |7:33 pm
Después que PageSix reveló exclusivamente el mes pasado que Jennifer López y Alex Rodríguez estaban en busca de apartamento en Nueva York , la cantante de la superestrella J.Lo's puso su impresionante ático dúplex de 27 millones de dólares en el mercado.
Descubrimos que la amada pareja de poder ha estado buscando apartamentos en Park Avenue, entre otros lugares.

López ha enumerado su apartamento de Flatiron District de 6,500 pies cuadrados con Adam Modlin, del Modlin Group, un amigo de mucho tiempo y socio comercial de Alex Rod.
El apartamento de J.Lo cuenta con cuatro dormitorios, una suite
principal con dos baños principales y cuatro terrazas en dos plantas.













Sylvester Stallone dirigirá Creed 2


Sam Barsanti

(Foto: Getty Images / AFP, Valerie Macon)

En enero pasado , cuando el director de Creed , Ryan Coogler, se unió a Marvel para dirigir Black Panther , parecía improbable que tuviera espacio en su agenda para hacer la inevitable secuela de Creed . Ahora, / Film está reportando que Sylvester Stallone -que interpretó al personaje de soporte Rocky Balboa en la primera película- ha sido aprovechado para dirigir la secuela. Stallone aparentemente se había metido en esta posición, habiendo pasado los últimos meses publicando regulares actualizaciones de Instagram sobre el trabajo en Creed 2 , todo sin ninguna indicación oficial de que tendría algo que ver con la película más allá de volver a interpretar su papel como Rocky.

Naturalmente, Stallone anunció esta noticia con un poste de Instagram, anotando su entusiasmo en conseguir trabajar con "increíblemente talentoso" Michael B. Jordan otra vez:





Con Stallone dirigiendo Creed 2 , lo más probable es que sea capaz de seguir adelante en sus muchas bromas acerca de traer el malvado ruso Ivan Drago a la nueva serie. Dolph Lundgren podría ser un poco viejo para romper a Michael B. Jordan, pero él probablemente puede entrenar a un nuevo hotshot ruso para tomar su lugar.






Bill Clinton está enojado por la gira del libro de Hillary


Edward Klein, que ha escrito varios libros sobre los Clinton y los Kennedy, tiene un libro muy esperado, " All Out War: The Plot para destruir Trump ", el 30 de octubre.
Mientras tanto, revela que el libro apuntando al dedo de Hillary Clinton , " What Happened " - que está repleto de excusas para su derrota electoral impactante para Donald Trump - puede ser un best seller, pero Bill Clinton lanzó su copia en el bote de la basura y está apesadumbrado sobre el viaje actual del libro de la culpa-juego de su esposa.
"Antes de que Hillary enviara el manuscrito a su editor, se lo dio a Bill para que leyera, y él hizo grandes cambios con un lápiz rojo", dijo un amigo cercano de la familia Clinton. Pero ella se negó a leer sus correcciones, y se puso tan furioso que arrojó todo el manuscrito a la basura.
"Le dijo que el libro la hacía parecer desconcertada, enojada y confundida, y que esas eran malas cualidades en una persona que aspiraba a ser un líder mundial", continuó el amigo.
"Odiaba el título porque llamarlo" What Happened "sólo haría que la gente dijera, 'Perdiste'. Él le instó en posponer la fecha de publicación y reescribir el libro, pero ella le gritó y dijo: "El libro está terminado y así será publicado". "
Desde su pelea el verano pasado sobre el libro, los sentimientos negativos de Bill sobre las memorias de Hillary se han vuelto aún más intensos, ya que utilizó su libro para culpar a su pérdida de los hackers rusos, el ex director del FBI James Comey y las mujeres que no votaron por ella.
Klein escribe en su próximo libro que Bill advirtió a Hillary un mes antes de la elección que estaba perdiendo y que necesitaba hacer campaña en los estados de Rust Belt.
"Ella le dijo que estaba delirante", escribe Klein.
"La crítica de Bill - y lo que Hillary ve como su falta de simpatía - ha llevado una cuña entre ellos", dijo el amigo. "No han estado hablando por meses. Se han estado comunicando a través de amigos y abogados.
"Ed es un hombre triste", dijo un portavoz de Hillary. -Y ella una patética mentirosa -añadió el representante de Bill.


Gwyneth y Angelina se unen a la lista de acusadores de Weinstein



Y la lista se alarga.
Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie dijeron que Harvey Weinstein los acosó sexualmente temprano en sus carreras de actuación, según un informe del New York Times .
Paltrow dice que cuando ella tenía apenas 22 años, Weinstein, a quien ella consideraba como mentora, le pidió que fuera a su suite en el hotel Peninsula Beverly Hills, donde él puso sus manos sobre ella y sugirió que fueran a la dormitorio para masajes.
"Yo era una niña, estaba paralizada, estaba petrificada", dijo al Times.
Paltrow, de 45 años, dijo que rechazó sus avances y le dijo al entonces novio Brad Pitt lo que había sucedido. Después de que Pitt se enfrentara a Weinstein en un estreno teatral, el magnate de la película "gritó" a Paltrow y le advirtió que no lo contara a nadie más, dijo la actriz.
"Pensé que iba a despedirme", dijo Paltrow, que estaba protagonizada en la película de Miramax "Emma" en ese momento.
"Me gritó durante mucho tiempo", dijo. Fue brutal.
Jolie dijo que ella también fue hostigada sexualmente por Weinstein en una habitación de hotel a finales de los años noventa. Ella rechazó sus avances y se negó a trabajar con él de nuevo.

Noticias deHarvey WeinsteinSplash

"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, elegí no trabajar con él de nuevo y avisar a otros cuando lo hicieron", escribió Jolie en un correo electrónico al Times. "Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo, en cualquier país es inaceptable".
Una multitud de mujeres han llegado ahora alegando Weinstein sexualmente asaltado o hostigado ellos, con algunas actrices diciendo que creen que sus carreras sufrieron porque lo rechazaron.
"Cualquier denuncia de sexo no consentido es inequívocamente negada por el Sr. Weinstein", dijo el portavoz del productor en un comunicado. "Señor. Weinstein ha confirmado además que nunca hubo actos de represalia contra ninguna mujer por negar sus avances ".


La esposa de Harvey Weinstein, Georgina Chapman, lo está dejando



La esposa de Harvey Weinstein está tirando al cineasta desgraciado en medio de su escándalo sexual en espiral - diciendo que necesita tiempo lejos de él para cuidar a sus hijos.
"Mi corazón se rompe para todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables", dijo la diseñadora de moda Georgina Chapman a la revista People el martes.
He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad y le pido a los medios de comunicación la privacidad en este momento ".
En un comunicado emitido por su portavoz, Weinstein dijo: "Apoyo su decisión, estoy en el asesoramiento y tal vez, cuando estoy mejor, podemos reconstruir".
"Durante la semana pasada, ha habido un montón de dolor para mi familia que yo asumo la responsabilidad", dijo.
"Me senté con mi esposa Georgina, que amo más que nada, y discutimos lo que era mejor para nuestra familia. Hablamos de la posibilidad de una separación y la animé a hacer lo que tenía en su corazón.
"Entiendo, la amo y amo a nuestros hijos y espero que cuando esté mejor, estaré en sus vidas de nuevo", añadió.
La pareja ha estado casada desde 2007 y tienen dos hijos.
El mundo de Weinstein se ha ido deshaciendo desde la semana pasada, cuando un pequeño ejército de mujeres comenzó a presentarse y hacer crónicas de décadas de acoso sexual grosero por parte del poderoso productor de Hollywood.
Weinstein, de 65 años, admitió un mal comportamiento - y dijo que Chapman, de 41 años, estaba unida a él.
"Ella está 100 por ciento detrás de mí", dijo Weinstein a The Post cuando el escándalo estalló . Georgina y yo hemos hablado de esto en detalle.
Weinstein tiene cinco hijos, entre 4 y 22. Sus hijos con Chapman son India Pearl Weinstein, 7, y Dashiell Weinstein, 4.

Terry Crews detalla presunta agresión sexual por un ejecutivo de Hollywood de "alto nivel"




A raíz de las muchas estrellas y empleados femeninos que se acercan sobre el presunto acoso sexual y agresión de Harvey Weinstein , el actor Terry Crews tiene una historia de su propia experiencia con agresión sexual en Hollywood.
La estrella de "Brooklyn Nine-Nine", de 49 años, compartió su historia en las redes sociales porque quería que sus seguidores supieran que Weinstein "no es el único perpetrador".
"Todo esto con Harvey Weinstein me está dando PTSD. ¿Por qué? Porque este tipo de cosas me sucedieron ... "Tripulantes twittearon el martes. "Mi esposa n Yo estaba en una función de Hollywood el año pasado un ejecutivo de alto nivel de Hollywood vino sobre mí y buscó mis privates ."
Las tripulaciones continuaron , "Saltando de regreso dije ¿Qué estás haciendo ?! Mi esposa vio todo lo que nos parecía que estaba loco. Sólo sonrió como un idiota.
La estrella de "Expendables" dijo que no "patea el culo" porque pensó en cómo los medios girarían la historia.
240 lbs. El hombre negro pisa Hollywood Honcho 'sería el titular al día siguiente ", agregó Crews , agregando que no habría podido leerlo porque" habría estado en la cárcel ". En lugar de eso, él y su esposa dejaron la fiesta .
Crews dice que habló con otras personas que habían trabajado con el ejecutivo sin nombre, y al día siguiente el jugador de poder se disculpó con Crews, pero "nunca explicó por qué hizo lo que hizo". Crews dijo que no fue público con su experiencia porque no quería ser "excluido" de la empresa , lo que describió como algo que sería "par 4 el curso cuando el depredador tiene poder n influencia".
"Lo dejo ir. Y entiendo por qué muchas mujeres que esto pasa a dejarlo ir " , twitteó . "¿Quién te va a creer? (pocos) ¿Cuáles son las repercusiones? (muchos) ¿Quieres que vuelvas a trabajar dos veces? (Sí) R usted preparó 2b condenado al ostracismo? (No). "
Crews escribió que esperaba que su historia "disuada a un depredador y aliente a alguien que se siente desesperado".

Sting vende masiva Central Park West dúplex por $ 50 millones



Sting y Trudie Styler han vendido su increíble dúplex en el histórico Robert AM Stern-diseñado 15 Central Park West por una friolera de $ 50 millones a un comprador de misterio, Page Six ha confirmado exclusivamente.
Ellos pusieron su elegante penthouse dúplex, en el piso 16 y 17 del edificio de pisos, en el mercado en mayo por $ 56 millones.
Se dice que la pareja comprará un lugar en el nuevo edificio de 66 pisos de piedra caliza de 220 en Central Park South, que no estará listo hasta el próximo año.
El nuevo edificio, apodado el "bunker de los multimillonarios", es famoso por su ático de más de 200 millones de dólares, que según fuentes de Page Six fue comprado por el titular de fondos de cobertura Ken Griffin.
Una fuente con conocimiento de la venta de 15 CPW de Sting dijo: "El acuerdo está firmado, pero la venta no se cerrará hasta el próximo año, lo que le dará tiempo a Sting y Trudie para preparar su nuevo apartamento".
Pero no siento pena por el ex líder de la Policía y su esposa productora y directora por no conseguir el precio completo. Él y Trudie compraron el apartamento de 15 CPW, con impresionantes vistas de Central Park, por cerca de $ 27 millones en 2008.
La pareja llevó al arquitecto Lee F. Mindel de Shelton, Mindel &
Associates a bordo para unificar los apartamentos previamente separados. Instaló una escalera flotante y una chimenea independiente.
Su apartamento tiene 44 pies de fachada a lo largo de Central Park y una terraza de casi 400 metros cuadrados. El interior se extiende sobre casi 5,500 pies cuadrados e incluye tres dormitorios y una oficina en casa.
Otras fuentes del edificio dijeron que a pesar del prestigio de vivir con 15 CPW, Sting y Trudie encontraron el edificio demasiado cargado, y se cree que se han vendido a un comprador extranjero.
Los famosos residentes de ese edificio han incluido a Robert De Niro, Denzel Washington, Bob Costas, el CEO de Goldman, Lloyd Blankfein, Alex Rodríguez, y los gurús de fondos de cobertura Dan Loeb y Barry Rosenstein.
Un representante de Sting y Trudie no comentó.





GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.





LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬


HECHOS DE ACTUALIDAD



🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



La guerra contra Anaya

12:15 AM

Ricardo Anaya, presidente del PAN, suma enemigos todo el tiempo. No es de extrañar. En su sangre corre la traición. Fue desleal con quien le abrió la puerta al servicio público, el exgobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón. Hizo lo mismo con quien le abrió la puerta a la política nacional, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Engañó a Gustavo Madero, quien le heredó la dirigencia del partido. Rompió un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien había acordado una alianza de facto para la contienda por la gubernatura en el Estado de México. Sin límite alguno, el engreído dirigente de la derecha siempre se salió con la suya, hasta que con todos los flancos abiertos sus enemigos se juntaron para aniquilarlo.


Anaya está en proceso de cocimiento en cámara lenta. Abrir la confrontación con Los Pinos, cohesionó a sus enemigos y desató el fuego amigo. Moreno Valle jugó en contra de Josefina Vázquez Mota, candidata de Anaya en el Estado de México, y contribuyó, neutralizando a panistas en algunos municipios del nororiente mexiquense, para que no ganaran esos distritos. Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, contribuyó en la campaña contra su correligionario con documentos sobre las irregularidades en los bienes raíces de Anaya y su familia política, algunos de los cuales terminaron en la primera plana de El Universal. 

La línea ideológica ha sido borrada en el PAN. El objetivo de cuadros importantes en ese partido es enfrentar a Anaya, quien con los recursos que le permitió ser líder y controlar al Consejo Político, ha ido construyendo su candidatura presidencial sin dejar de ser encabezar el partido. No hay impedimento legal para que eso suceda, y la inhibición ética y política está fuera de sus consideraciones. ¿Cómo puede pedir un político reglas claras, justas y equitativas para una contienda presidencial, cuando es incapaz de establecerlas para el proceso de selección interna del candidato? Sólo el anayismo lo explica.

La forma como se apoderó del PAN es lo que llevó a Margarita Zavala a renunciar al partido en el que militó 33 años. Si no había apertura en el proceso de selección y dejaba que la sociedad, no la militancia, decidiera a su candidato, no habría manera para que ella, Moreno Valle, o cualquiera de los otros aspirantes que se han apuntado, tuvieran posibilidad alguna de arrebatarle la candidatura. La manera sonora como se procesó la salida de la señora Zavala, ayudó a que sus adversarios políticos trataran de debilitar inmediatamente al PAN, que como partido, está en segundo lugar de las preferencias electorales para 2018.

Anaya ha dicho que la salida de Zavala favorece al PRI. Uno podría pensar que al dividirse la derecha, al que beneficia realmente es a Andrés Manuel López Obrador, en el entendido que el PRI del presidente Peña Nieto es un partido conservador que se ubica en el centro-derecha de la geometría política. Pero a lo que se refería Anaya, que no lo expuso abiertamente, es a lo que se ha venido deslizando en la prensa política en los últimos días, que con la salida de Zavala se fortalece la posibilidad de que el candidato del PRI a la Presidencia sea el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, miembro del gabinete del presidente Felipe Calderón y con viejas vinculaciones con algunos panistas prominentes, como el senador Ernesto Cordero, porque la alianza de facto con ese grupo sería natural. En el escenario de Anaya no está considerada la posibilidad de que no sea Meade, sino el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, o algún otro miembro del gabinete peñista, el candidato para 2018, lo cual haría inviable esa alianza electoral de facto que sugirió el líder panista.

Lo que no admite aún Anaya es que la vileza con la que se ha comportado políticamente, es lo que tiene a todos unidos en su contra. No es un político confiable para muchos de los que han llegado a acuerdos con él, porque su mercurial forma de actuar, sus temores, debilidades, berrinches y enojos súbitos, provocan que su palabra no pueda ser tomada a pie juntillas en un campo, como la política, donde la palabra lo es todo. La amarga experiencia que habían sufrido los panistas durante los años de emergencia de Anaya como político, fue padecida por Peña Nieto tras un acuerdo forjado en Los Pinos sobre la sucesión en el Estado de México.

Anaya incumplió ese acuerdo, y si bien no hubo la alianza con el PRD, atendiendo ese acuerdo no escrito, comenzó a atacar al gobierno, al PRI, a Peña Nieto mismo y al candidato Alfredo del Mazo, lo que desató la furia de Los Pinos. La reacción fue inmediata: El Universal publicó una investigación de la PGR en contra de la familia de Vázquez Mota por lavado de dinero. Aunque fue exonerada después, el aviso tuvo acuse de recibo. Anaya elevó más el costo, frenando la agenda legislativa a cambio de la anulación de la elección para la gubernatura en Coahuila. Quiso volver a negociar con Peña Nieto, e insistentemente pidió una cita con él, que nunca se le dio. Anaya sintió el frío.

De la marginación pasó el gobierno a la acción. Peña Nieto está decidido a acabar con Anaya. ¿Qué saldrá para 2018? Nadie sabe. Lo único claro que tienen en Presidencia es que, por ahora, el objetivo a destruir es el líder nacional del PAN. De ese tamaño es su problema.


El sueño de Ricardo Anaya

05:00 AM


A Margarita Zavala, con afecto y gratitud

Un día le escuché decir a Germán Martínez que lo único que le quitaba el sueño era entregar dividido al PAN. Intuyo, por algún recuerdo aislado, que esa expresión la recogió de Carlos Castillo Peraza. Cuando competí por la dirigencia nacional y hablaba a los panistas de unidad, recordaba siempre el tono angustiante de aquella frase. Vi muchas veces a Germán perder el sueño, como seguro también lo perdían muchos de sus antecesores. Esa frase expresa una duda permanente: ¿Cómo mantener cohesionado a un partido acostumbrado a la competencia y al debate? ¿Cómo arbitrar la vibrante pluralidad interna? ¿Qué se debe hacer para que cada uno tome su lugar y dé lo mejor de sí? ¿Cómo gobernar esa nuestra terca aspiración libertaria?

El PAN ha tenido varias crisis internas en su historia. De distintas intensidades y magnitudes. Algunas han tenido motivaciones ideológicas. Las más se explican por nuestra incapacidad para ponernos de acuerdo. Muchas de nuestras dinámicas internas inducen, además, al conflicto. El debate no resuelto sobre cómo y cuánto abrirnos a los ciudadanos y, en especial, el incentivo perverso al control del padrón, es la principal causa de nuestras tensiones internas. Quien controla el padrón, se apropia del partido; quien tiene el partido, tiene las candidaturas; quien elige las candidaturas, define el gobierno; quien define las coordinaciones parlamentarias, monopoliza la interlocución política. Es nuestro círculo vicioso. El patrón de la captura y, también, de la exclusión. La perversión de la democracia interna y la falsificación de la representación de nuestra pluralidad. El mal que hemos reproducido década tras década. El agravio que se olvida una vez echado el guante al padrón de militantes. 

Los panistas nos dedicamos a la política, pero no hacemos política hacia dentro. Somos capaces de dialogar y negociar con nuestros adversarios, e incapaces de encontrarnos a medio pasillo con nuestros compañeros. En muchas ocasiones, competimos más fuerte adentro que afuera. Concedemos mayor respeto a nuestro contrincante externo que al panista que rivaliza en el propósito interno. Hemos olvidado aquel deber de honrar la camaradería castrense: la vieja consigna de hablar bien de uno y evitar hablar mal del otro. Nos preparamos para competir contra el PRI para utilizar todo ese arsenal de recursos y habilidades en contra de otro panista. Nuestras batallas cada vez son más cruentas. Vivir o morir, sin tregua. No hay más. 

La coyuntura que vive el PAN y que se simboliza con la salida de Margarita Zavala, tiene un componente adicional: no tenemos árbitro, juez, pacificador. El partido se ha convertido en un cuadrilátero de muchos pugilistas amontonados en las esquinas, sin referí, tiempos y límites. El error de Ricardo Anaya no es aspirar a la candidatura presidencial, sino hacerlo a costa de su deber de conducir a la organización por encima de sus intereses personales. Nadie le cuestiona su derecho a competir: lo que muchos le reprochamos es que rehúya a que los panistas decidamos, que no genere las condiciones de imparcialidad y equidad para que otros procuren su propia aspiración, que gobierne a la institución con el mazo maniqueo del “conmigo o contra mí”. Quienes, en público y en privado, le hemos cuestionado su dualidad no nos dirigimos al jefe nacional, sino al precandidato. Él decidió tener las dos posiciones; él decidió someter su liderazgo a debate. Sin duda tiene derecho a rodearse y a apoyar a sus leales, pero también la obligación de cuidar a los liderazgos que se formaron y agregan en el partido. Su función como presidente nacional es escuchar a las partes de un conflicto y tejer las posibilidades del entendimiento. Tiene la responsabilidad de ser la última instancia de distensión, antes que el motivo de la confrontación. Debe, como imperativo ético, dormir poco para que no se la fracture el partido. 

Margarita Zavala se fue porque todos los espacios se le habían cerrado. Pidió insistentemente no la candidatura, sino una oportunidad para presentarse ante los panistas como una opción. Exigió piso parejo y reglas claras. Sólo recibió por respuesta un frentazo. Ricardo Anaya, el precandidato la excluyó, mientras el otro Anaya, el presidente Nacional, estaba plácidamente guardando una siesta. 

La salida de Margarita es el último fracaso de la política en el PAN. De esa buena política que es intención de entendimiento, ánimo de cooperación, disposición a ceder, razón trascendente. Es la consecuencia de una dualidad. El resultado de querer ser presidente de México, pero no de Acción Nacional. 

* El autor es senador de la República.



Sheinbaum mintió en el caso 

Rébsamen

05:00 AM


Todos los políticos suelen decir verdades a medias, pero no se vale hacerlo cuando debajo de la mentira están los cadáveres de 19 niños y siete adultos.
Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, ocultó información tras el derrumbe de la escuela Enrique Rébsamen, que la compromete directamente en un acto de negligencia al no haber cerrado ese plantel educativo, como era su obligación.

La información que publicó ayer El Financiero, del reportero Felipe Rodea, es clara, directa y basada en un documento oficial de la propia delegación Tlalpan: DT/JD/DPC/1858/PE/754/2017.

Es falso lo que dijo Sheinbaum a los medios el 25 de septiembre, cuando afirmó que la delegación a su cargo había hecho cuatro recomendaciones al colegio Rébsamen, y aseveró que “estaba bien construido y tenía todos los papeles en regla”.

No fueron cuatro las observaciones de la delegación a la escuela por incumplimientos en materia de protección civil, sino 23.

Y es mentira que haya tenido “todos los papeles en regla”.

Entre las 19 observaciones que Sheinbaum ocultó, se encuentran la falta de la constancia de seguridad estructural completa y vigente.

Tampoco entregó el Rébsamen la descripción de riesgos internos.

No presentó a la delegación el documento de evaluación y análisis de riesgo, vulnerabilidad y diagnóstico.

La escuela no entregó su permiso de uso de suelo.

Apunta el oficio de la delegación –en poder de El Financiero– que el Rébsamen no presentó el visto bueno de seguridad y operación completo y vigente.

La escuela no entregó, tampoco, copia del carnet del Director Responsable de Obra.

Así es que desde mediados de junio pasado la delegada conocía las irregularidades graves de la escuela Enrique Rébsamen y no procedió a clausurar el inmueble.

Es falso que el plantel educativo estaba con “todos los papeles en regla”, como dijo la delegada después de la tragedia.

No lo soslayemos y veámoslo de frente: ahí murieron aplastados 19 niños y siete adultos, que hoy estarían vivos si la delegación hubiera cumplido con su trabajo.

Por mucho menos que eso la delegada Sheinbaum clausuró la Universidad del Valle de México.

¿Cuál fue el motivo por el cual no cerró el colegio Rébsamen si tenía, al menos, 23 anomalías en protección civil?

No estamos hablando de anomalías leves, sino que no entregó la constancia de seguridad estructural completa y vigente.

Ni la descripción de los riesgos internos ni el documento de evaluación de análisis de riesgo, vulnerabilidad y diagnóstico.

Vaya, ni siquiera dijeron quién había sido el Director Responsable de Obra.

¿Qué pasó? ¿Por qué no clausuraron en junio para prevenir el desastre que podía ocurrir, y ocurrió?

Lo que marca la ley es que a la construcción se le podía dar, cuando mucho, un mes para subsanar las irregularidades.

Al Rébsamen, la delegación Tlalpan le dio tres meses.

¿Por qué esa concesión por encima de la ley?

Vino lo que iba a venir: una tragedia.

Además, la delegación, por ley, debió haber instalado el Comité de Protección Civil en Tlalpan y no lo hizo.

Permitieron que funcionara esa escuela, plagada de irregularidades graves que ameritaban su clausura temporal, pues era una ratonera para adultos que daban clases y niños que estudiaban ahí.

Veintiséis cadáveres bajo los escombros del Rébsamen. Diecinueve de ellos corresponden a niños. Y no pasa nada.



Las horas terribles de Osorio Chong

Escrito Por :   Arturo Rueda
Total, el titular de Segob encabeza las encuestas. Pero es muy político, muy priista, y sobre todo, muy peñanietista. No ha sido saltimbanqui, siempre le ha sido leal a su partido, nunca ha colaborado con el PAN ni ha sido colaboracionista con la oposición. Pero nada de eso es suficiente.

No debe ser sencillo para Miguel Ángel Osorio Chong acudir en calidad de testigo a la ola de destapes a favor de José Antonio Meade como candidato presidencial del PRI. Los tricolores ya lo han asumido pero también la oposición. El último ocurrió ayer cuando Ricardo Anaya reveló la trama diseñada en Los Pinos para fortalecer a los panistas identificados con el dos veces secretario de Hacienda. Hace casi dos meses también lo había destapado López Obrador.

La carrera sucesoria de Peña Nieto se definió con la apertura de los candados estatutarios, y desde entonces, el titular de Gobernación es un muerto viviente que acude cada minuto a su entierro. Se trata de una derrota injusta porque, de acuerdo con las encuestas, Osorio Chong es el priista mejor posicionado al interior y exterior del partido.

Es decir, el instrumento demoscópico que hizo candidato a Enrique Peña Nieto y evitó una interna contra Manlio Fabio en 2011, es el mismo que condena al ex gobernador de Hidalgo en 2017. La decisión la tiene ahora el Presidente, ya no las encuestas.

Meade viene muy abajo en los sondeos, aunque gracias al aliento presidencial sube artificialmente en conocimiento. Pese a llevar dos sexenios en el primer nivel de la política, haber ocupado cinco carteras en el gabinete de dos presidentes de distinto partido, el titular de SHCP es virtualmente un desconocido para las mayorías. Un pizarrón en blanco.

No es especialmente carismático y su tipo físico se ajusta al estereotipo del matadito del salón de clases. Nunca ha ganado un cargo de elección popular, ni siquiera por la vía plurinominal y mucho menos ha estado en campaña electoral. Su perfil es el del clásico tecnócrata advenedizo, esos de los que quisieron deshacerse a finales de los noventa.

En otro sentido, Meade es una rara avis: tantos años en el servicio público de alto nivel y no acumula ni un escándalo de corrupción. Ni uno grandote, ni uno chiquito, y eso que dos veces ya se hizo cargo de las finanzas nacionales. ¿Cómo puede ocurrir eso en una clase política esencialmente corrupta?

La condenación de Osorio Chong parece ser la fidelidad a su esencia priista, así como al equipo de Peña Nieto.  Su forma de hablar, moverse, operar, es la típica de cualquier priista. Electoralmente tiene un perfil curtido pues ha recorrido todo el escalafón incluida la gubernatura de Hidalgo. Desde esa posición se vinculó al proyecto de Peña Nieto y operó tan bien que se ganó la secretaría de Gobernación.

Pero a diferencia de Meade, Osorio sí ha sido vinculado a temas de corrupción, aunque ninguno de ellos contundente. El tema de la seguridad hace tiempo que se le escapó de las manos y sin duda su peor momento político fue la fuga del ‘Chapo’ Guzmán, error que quedó enmendado con la recaptura del capo.

Total, el titular de Segob encabeza las encuestas. Pero es muy político, muy priista, y sobre todo, muy peñanietista. No ha sido saltimbanqui, siempre le ha sido leal a su partido, nunca ha colaborado con el PAN ni ha sido colaboracionista con la oposición. Pero nada de eso es suficiente.

A ojos del Presidente, ser muy leal a su proyecto y ser muy priista es un defecto. Por ello prefiere a Meade: un saltimbanqui, tecnócrata, colaboracionista con el PAN, poco peñanietista y muy poco priista.

¡Qué horas tan duras las de Osorio Chong al acudir a esa injusticia!

¿Qué harán con él tras el destape?.

Renuncia Luisa María Calderón al PAN


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 10 oct 2017 19:34

Foto propiedad de: Quadratín
La hermana de Felipe Calderón buscará una candidatura independiente para una diputación federal.

La senadora Luisa María Calderón presentó su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), además de que se registró como aspirante independiente a una diputación federal para las elecciones del próximo año.

La hermana del ex presidente de la República, Felipe Calderón acudió a la sede del Comité Ejecutivo Estatal del blanquiazul para oficializar su renuncia y señaló que la decisión obedece a que la reciente separación de Margarita Zavala del partido, la hizo reflexionar.

Asimismo, Calderón Hinojosa denunció que el actual dirigente del PAN, Ricardo Anaya se ha olvidado de los principios de Acción Nacional y se alejó de los ideales que ponen al instituto al servicio de los ciudadanos.

Luego de hacer oficial su renuncia tras 41 años de militancia, la legisladora solicitó su registró ante el INE como candidata a diputada federal por el Distrito Federal 10 de Morelia Este, por la vía independiente.



Derrumba el sismo los planes de Mancera y Sheinbaum...

@annaazulmar 10 oct 2017 16:13
Vale la pena esperar...
Vale la pena esperar...
Foto propiedad de: Internet
Miguel Ángel Mancera, quien busca ser candidato a la presidencia y Claudia Sheinbaum, quien busca la jefatura de gobierno, son los aspirantes más afectados por el sismo. La Ciudad de México, fue una de las más afectadas, y entre los escombros quedaron sus planes y aspiraciones...

El terremoto del 19 de septiembre derrumbó sus proyectos, o por lo menos los han detenido... Mancera, como jefe de gobierno, deberá quedarse en su puesto, hasta que la ciudad haya vuelto a la normalidad... hasta que los damnificados que se quedaron sin techo se les provea de una vivienda digna, hasta que se investiguen a los responsables que construyeron los edificios que se colapsaron y que respondan a aquellos que los compraron. Muchos edificios se derrumbaron a escasos meses de haber sido construidos por haber utilizado materiales de la peor calidad, con la insensible y ambiciosa finalidad de ahorrar, de estafar. Departamentos hechos por constructores corruptos que los vendían a precios exorbitantes y engañando vilmente a las personas que invertían todos sus ahorros; volcando sus sueños en aquellas viviendas hechas con débiles estructuras, comprando en realidad, bienes sin raíces... Edificaciones que debieron ser autorizadas por funcionarios públicos acostumbrados a recibir cuantiosos "moches" que junto con los constructores otorgaron el pase directo hacia a la muerte de muchas personas.

¿Qué constructoras son las responsables? ¿Quién autorizó los proyectos y otorgó los permisos? El señor Mancera debe realizar una investigación minuciosa y profunda para que los responsables respondan y compensen a los afectados o a los familiares de aquellos que murieron. Que, gracias a la irresponsabilidad, quedaron sepultados bajo los escombros. Edificios construidos con material de baja calidad pero vendidos a precios como si fueran de máxima; en los cuales la corrupción estaba oculta tras revestimientos de lujo.

Mientras tanto, Claudia Sheinbaum tiene que atender los problemas graves que enfrenta su delegación que presentó graves daños. En la que se encuentran el Tecnológico de Monterrey, cuyos edificios fueron los únicos afectados en la colonia; así como el Colegio Enrique Rébsamen, en ambas instituciones se perdieron muchas vidas. Vidas que no se deben olvidar...

Es obligatorio evitar otra catástrofe. Revisar sin prisa todas las construcciones afectadas, como el centro comercial Galerías Coapa que se encuentra severamente dañado. Primero se dijo que sería demolido; ahora, que será remodelado a pesar de que se encuentra en pésimo estado. En la parte posterior del centro comercial se puede ver a través de las paredes, el complejo está lleno de cuarteaduras, se formaron grandes boquetes, y mucha gente desconoce que en el momento del derrumbe una mujer perdió la vida.

Además de todos los daños que sufrieron varias colonias de la ciudad: la Del Valle, La Roma, Lindavista, Prados Coapa por mencionar algunas, todavía existen familias en crisis, viviendo en las calles, sin nada... A escasos veinte días del sismo es imposible que los daños y el deslinde de responsabilidades hayan sido resueltos.

Si Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum hacen a un lado sus candidaturas y se entregan de lleno a la reconstrucción de la ciudad y a la solución de los problemas que enfrentan muchos ciudadanos, su credibilidad para las próximas elecciones les dará fuerza. Si ambos dejan la ciudad en manos de otros para dedicarse de lleno a sus candidaturas, sus posibilidades, al igual que sus propuestas y promesas, seguirán sepultadas entre los escombros...
Vale la pena esperar...







"Ultimate Assault of Satan":


 un diputado húngaro denuncia 


severamente el "plan de Soros"

Publicado el 10 de octubre de 2017 por France Revolution

El miembro de la Asamblea de Hungría y miembro del partido gobernante Fidesz András Aradszki compararon el multimillonario estadounidense George Soros a Satanás, a causa de sus proyectos sobre el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y la teoría de género.
András Aradszki, miembro de la Asamblea de Hungría y miembro del partido político del grupo Fidesz derecha, dijo el lunes en el Parlamento del país que Satanás ahora desvelar a través del multimillonario estadounidense George Soros . 
"El más grande y el último ataque de Satanás contra la Iglesia será un ataque contra las familias", dijo el político húngaro, añadiendo que algunas de las ideas defendidas por M. Soros y las organizaciones relacionadas con ella relacionados, en particular, están dirigidas destruir a la familia.
"Lo vemos incluso en el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y la teoría del género", dijo.
Aradszki añadió que el multimillonario estadounidense quería "diluir la Europa cristiana" a través de los migrantes que llegan al continente.
"La lucha contra Satanás es nuestro deber cristiano", llamada la elección, y agregó que "el Rosario era el arma más efectiva contra el mal" y que "fue capaz de cambiar el curso de la historia ".
Desde el 2015, George Soros ha pedido a Europa que abra sus puertas y acoja más migrantes, incluyendo "al menos un millón de solicitantes de asilo por año en un futuro próximo". Sin embargo, las autoridades húngaras no comparten esta opinión.


Los comunistas que gustan al Papa.

Y viceversa


por SANDRO MAGISTER

En los días pasados han sucedido en Roma un par de cosas sorprendentes y, a su manera, reveladoras.
La primera es el inicio de la colaboración en "Avvenire", el periódico de la conferencia episcopal italiana, del dibujante satírico Sergio Staino, con una tira dominical titulada "Hello, Jesus!".
Aquí la sorpresa está en el hecho que Staino es un comunista indoblegable, que fue "hijo de las flores" y paladín del amor libre y que ha sido, hasta hace unos meses, el último director de "L'Unità", el difunto periódico del partido comunista italiano y, después, de los partidos que le han sucedido. Es también presidente honorario de la UAAR, Unión Ateos y Agnósticos Racionalistas.
El distraído Jesús de sus tiras aún vive en Nazaret con Jesús y María, ayuda a su padre en los trabajos de carpintería, pero ya tiene la cabeza en otra parte, en el momento en que se irá para convertirse por fin -palabras de Staino- en "el primero de los socialistas, el primero en luchar por los pobres".
Entrevistado por el propio "Avvenire" el día de su debut, Staino ha relatado que hace tiempo, cuando Carlo Petrini, el fundador de Slow Food, le refirió al Papa Francisco en una "larga llamada telefónica" que a la madre de Staino, en el lejano 1948, se le había negado la absolución sacramental por haber votado al partido comunista, el Papa soltó riéndose: "Dígale a la madre de ese amigo suyo que esa absolución se la doy yo".
Esto no quita que su llegada a "Avvenire" haya provocado un diluvio de protestas, incluida la del editor del periódico, el secretario general de la conferencia episcopal italiana, el obispo Mons. Nunzio Galantino. El director de "Avvenire", Marco Tarquinio, ha referido a los lectores sus palabras: "No estoy de acuerdo. No comprendo qué valor añadido le proporcionan a nuestro periódico las tiras de Staino".
Y es precisamente esto lo que es revelador sobre este hecho. Porque ahora existe la prueba que el poder de Galantino en la conferencia episcopal y en el periódico propiedad de ésta ya no cuenta; lo mismo sucedió cuando el Papa Francisco lo nombró secretario general y, de hecho, su lugarteniente único, con el efecto que cada una de sus palabras o decisiones pesaba como si procedieran del Papa en persona.
Hoy la conferencia episcopal tiene un nuevo presidente. Es el cardenal Gualtiero Bassetti, mucho más cercano a Francisco y mucho más hábil en comprender y secundar sus deseos.
Es cada vez más evidente que Galantino ha perdido el favor del Papa y el caso Staino lo confirma claramente.
No solo. De hecho, el director de "Avvenire" ha decidido él solo, sin haber "pedido autorización previa al editor", reivindicar en las páginas de "Avvenire" lo justo de su decisión y, a la vez, hacer público el irrelevante parecer contrario de monseñor Galantino.
Al que ha dicho una especie de adiós precisamente en el momento en que daba la bienvenida a Staino, a su vez "absuelto" por el Papa Francisco.
*
El segundo episodio ha tenido como protagonista a otro periódico, "Il Manifesto", el único que en Italia se define: "Periódico comunista".
El jueves 5 de octubre – ¡qué casualidad! precisamente en el centenario de la "Revolución de octubre" – "Il Manifesto" salió a la venta en los kioscos con adjunto un libro con los tres discursos del Papa Francisco a los "movimientos populares", que él había convocado por primera vez en Roma en 2014, después en Bolivia en 2015 y la última de nuevo en Roma en 2016.
Entrevistada por "Avvenire", la directora de "Il Manifesto", Norma Rangeri, ha explica así la elección:
"Sentimos como nuestros estos mensajes del Papa y queremos llevar a nuestros lectores la radicalidad y la sencillez de sus palabras. […] En ellos hay una idea nueva de política; de hecho, el Papa cita también a Esther Ballestrino de Careaga por su concepción de la política. Es una comunista de origen paraguayo". (Y que además fue profesora de química del joven Jorge Mario Bergoglio, que recibió la visita de sus dos hijas durante su viaje a Paraguay en julio de 2015).
De los discursos de Francisco a los movimientos populares y de su visión política, los lectores de Settimo Cielo han sido ya ampliamente informados:
Pero tras su publicación por parte de "Il Manifesto" podemos obtener más información. De hecho, en el libro, además de los discursos, hay una entrevista y un epílogo que enriquecen el cuadro: la primera con el argentino Juan Grabois y el segundo, escrito por el estudioso italiano Alessandro Santagata.
Grabois, de 34 años, hijo de un histórico dirigente peronista, actualmente dirige la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y, desde 2005, está muy cercano a Bergoglio; es decir, desde que el entonces arzobispo de Buenos Aires era el presidente de la conferencia episcopal argentina. Cuando fue elegido Papa, Francisco lo nombró consultor del pontificio consejo justicia y paz, hoy absorbido en el nuevo dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral. Y es él, Grabois, el más activo moviendo los hilos de las convocaciones del Papa con los "movimientos populares".
La idea empezó a tomar cuerpo poco después de la elección de Francisco. Tras la misa inaugural del nuevo pontificado -en la que estaba presente en primera fila, junto a los jefes de estado, también el argentino Sergio Sánchez, jefe del Movimiento de Trabajadores Excluidos-, Grabois cuenta que le contactó el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la pontificia academia de las ciencias, también éste argentino y muy impaciente por entrar en el círculo de los favoritos del nuevo Papa.
Sorondo le pidió a Grabois que le ayudara a organizar en el Vaticano un seminario titulado "Emergencia excluidos" que, efectivamente, tuvo lugar en diciembre de 2013 y en el que también tomó parte Joao Pedro Stédile, líder en Brasil del Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra.
Este seminario fue la antesala de la sucesiva primera convocación en Roma, junto al Papa Francisco, de los "movimientos populares", una red de un centenar de siglas de todo el mundo, pero sobre todo latinoamericanas y, en general, las mismas de las memorables reuniones anticapitalistas y anti-globalización de Seattle y de Porto Alegre.
Para organizar tanto éste como los otros encuentros sucesivos, se creó un comité formado por Grabois, Stédile y otros dos activistas: Jockin Arputham de la National Slum Dwellers Federation y Charo Castelló del Mouvement Mondial des Travailleurs Chrétiens. Más el jesuita Michael Czerny, hoy subsecretario del departamento migrantes y refugiados del dicasterio para el desarrollo humano integral, departamento del que el Papa Francisco se ha reservado personalmente la dirección. Según Grabois, el papel del padre Czerny ha sido hasta aquí "de vital importancia para la reunión con las distintas organizaciones populares".
En el libro editado por "Il Manifesto", tanto Grabois como Santagata observan que buena parte de los "movimientos populares" en los que confía el Papa son críticos respecto a la institución Iglesia y están en contraste con los dogmas católicos acerca de cuestiones como el aborto o los derechos de los homosexuales. Pero "dichas contradicciones no condicionan demasiado los trabajos de los encuentros, porque estos se centran en temas concretos como la lucha por la tierra, la casa y el trabajo".
Se había previsto una cuarta convocatoria de los "movimientos populares" en Caracas para octubre de este año. Pero ha sido suspendida en vista del desastre en el que ha precipitado Venezuela.
En compensación, han empezado a realizarse encuentros a escala regional. El primero se ha llevado a cabo en Modesto, California, del 16 al 19 de febrero de 2017 para los movimientos de los Estados Unidos. Otro ha tenido lugar del 20 al 21 de junio en Cochabamba, Bolivia, para los movimientos de América latina.
El Papa se conectó por videoconferencia con el encuentro de Modesto, leyendo un discurso perfectamente en línea con los anteriores.
No lo hizo, en cambio, con los movimientos reunidos en Cochabamba. A propósito de estas reuniones a escala regional, Santagata escribe:
"Como me ha referido [Vittorio] Agnoletto, en el último encuentro que ha tenido lugar en el Vaticano se han levantado críticas respecto a la propuesta de estructuración por redes que, a su juicio, corre el riesgo de dar vida a una serie de 'cajas vacías' en competición con la organización del World Social Forum".

Agnoletto, elegido en 2004 por cinco años al parlamento europeo en las listas de Rifondazione Comunista, ha sido durante mucho tiempo el representante italiano en el consejo internacional del World Social Forum nacido en Porto Alegre, y ha participado en distintos encuentros en el Vaticano sobre estos temas.
Entre el World Social Forum y los "movimientos populares" amados por el Papa Francisco hay cada vez más fricción. Según Grabois, el primero "ha traicionado su esencia para transformarse en una serie de rituales o de actividades turísticas para los militantes".
Mientras que los segundos, los movimientos bendecidos por el Papa, son hoy los únicos capaces de "promover la organización comunitaria de los excluidos, con el fin de construir desde abajo la alternativa humana a una globalización marginadora". Incluso a costa de salirse de los "límites estrechos de la democracia oficial" y adoptar "prácticas que podrían ser consideradas criminales por los Estados".






Con el asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, ya son tres los alcaldes en funciones que son asesinados a sangre fría por grupos armados en menos de dos años, siendo que ninguno de los dos casos anteriores han sido esclarecidos.
El presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala y el de Tepexco, Antolín Vital Martínez también fueron acribillados a bordo de sus camionetas en carreteras del estado, ocasionando su muerte en el lugar de los hechos, sin embargo el que sucedió durante la tarde de este martes, es el primero en que fallece otra persona.

móvil del asesinato del edil de Huehuetlán El Grande

José Santamaría Zavala, edil de Huehuetlán El Grande por el partido Movimiento Ciudadano, fue ejecutado a balazos en agosto del 2016 cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera que conduce a San Agustín Ahuehuetla, siendo encontrado en el kilómetro 10 en un paraje conocido como ‘Tonale’.
Según la carpeta de investigación 226/2016 del municipio de Tepexi de Rodríguez, el edil viajaba a bordo de una camioneta Toyota Rav4 con placas UAL9370 cuando fue interceptado por al menos dos sujetos quienes le dispararon con un arma calibre 9 milímetros.
Aunque la primera línea de investigación apuntaba a que se había tratado de un intento de asalto frustrado, ya que el edil no contaba con el efectivo que le solicitaban,  no hubo personas detenidas y el caso permanece como una investigación sin resolver.
Anteriormente, el alcalde ya había sido víctima de un robo pues en 2015, varios asaltantes entraron a su domicilio donde fue golpeado para despojarlo de un millón de pesos.

Tras amenazas, es baleado a quemarropa alcalde de Tepexco

Al filo de las 19:15 horas del 25 de enero del 2017, el alcalde había sido emboscado tras haber cargado gasolina en una estación cercana al lugar, donde fue encontrado su cuerpo en el asiento del conductor con los balazos que le provocaron la muerte.
Días antes del hecho, Vital Martínez denunció haber recibido amenazas durante una manifestación en la población, además de que en alguna ocasión fue insultado y golpeado por una mujer cuando éste insinuó que su hija había sido abusada sexualmente.
 Los sicarios no fueron encontrados, por lo que el caso se mantiene abierto sin que se haya logrado imputar a alguna persona por el homicidio.

Presidente de Huitzilan, el homicidio más reciente

Manuel Hernández Pasión quien fungía como presidente municipal de Huitzilan desde febrero del 2014, fue asesinado la tarde de este martes 10 de octubre en una emboscada, efectuada por un comando cuando el edil viajaba de Zacapoaxtla hacia su municipio.
Durante el ataque también falleció una persona más de quien se presume es su escolta, ambos cuerpos recibieron más de una decena de impactos de bala de calibre 9 milímetros y rifles de asalto R15.
Según el Movimiento Antorchista, acusó que se trató de un crimen político, al asegurar que Hernández Pasión era un alcalde ejemplar, por ello, el líder de la organización en el estado, Juan Manuel Celis Aguirre exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar este homicidio, así como de las diversas amenazas que miembros han recibido y de las cuales han presentado denuncias, pero no les han hecho caso.

Cámara de Diputados aprueba objeción de conciencia



REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 10 oct 2017 17:37



Cámara de Diputados
Cámara de Diputados
Foto propiedad de: Tercero Díaz / Cuartoscuro
El voto del Frente Ciudadano se dividió entre panistas y perredistas.

México.- La Cámara de Diputados aprobó la adición a la Ley General de Salud mediante un Artículo 10 Bis para que personal médico y de enfermería afiliado al Sistema Nacional de Salud ejerza la objeción de consciencia y se excuse para prestar servicios.


El dictamen que avalaron el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Encuentro Social y el Verde Ecologista, puntualiza que al estar en riesgo la vida del paciente o por una urgencia médica no se podrá invocar la objeción a riesgo de incurrir en una irresponsabilidad profesional, sin embargo, al ejercerla, no se incurrirá en ningún tipo de discriminación laboral.

A partir de la publicación del decreto, la Secretaría de Salud dispondrá de 90 días naturales para emitir las disposiciones y lineamientos para el ejercicio de dicho derecho.

El Congreso de la Unión y las legislaturas de las entidades federativas implementarán modificaciones legislativas con base a lo dispuesto en el decreto dentro de 180 días naturales a la entrada en vigor.

El voto se dividió entre las bancadas que integran el Frente Ciudadano por México, pues 98 diputados panistas votaron a favor y 48 perredistas en contra, además de una abstención, MC votó cinco a favor y 10 en contra.

La aprobación se logró con 313 en favor, 26 abstenciones y 105 en contra.
Con información de Notimex.


Nuevas garantías a la objeción de conciencia en EE.UU.



El 6 de octubre, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos dictó una norma que reconoce la objeción de conciencia por razones éticas o religiosas frente al llamado “mandato anticonceptivo”. El mismo día, el Departamento de Justicia aprobó unas directrices que instan a buscar la acomodación cuando surjan conflictos entre la libertad religiosa y las leyes antidiscriminación. Ambas decisiones responden a una orden ejecutiva firmada por Donald Trump el 4 de mayo.
A los recién llegados al caso del “mandato anticonceptivo” les sorprenderá las pasiones que ha despertado. La norma recién aprobada por la Administración Trump ha sido descrita como un ataque frontal al derecho a decidir de las mujeres, e incluso a su salud.
Pero no lo ven así quienes simpatizan con la causa de las Hermanitas de los Pobres, una de las instituciones que protagoniza el caso legal que está detrás de esta controversia. A sus ojos, el presidente republicano se ha limitado a devolver a estas mujeres su derecho a decidir cómo servir a los demás –concretamente, a las personas mayores sin recursos– de acuerdo con sus convicciones, una actividad que no incomodaba a nadie hasta que la Administración Obama decidió cambiar las reglas del juego.

Conflicto de intereses

El “mandato anticonceptivo” fue una de las normas más polémicas aprobadas bajo la presidencia de Barack Obama. A diferencia de la ley de reforma sanitaria de 2010, el mandato no pasó por el Congreso. Lo aprobó el HHS para desarrollar un aspecto de esa ley. Por eso, ahora el mismo departamento tiene competencia para cambiar lo que disponía ese reglamento. Es un primer dato a recordar a quienes dicen que se trata de una decisión unilateral de la Administración Trump. En efecto, tan unilateral como la que tomó el HHS en tiempos de Obama.

Pero vayamos al fondo del asunto. ¿Qué exigía el reglamento modificado ahora? En su versión original, aprobada en 2011, imponía a todos los empleadores la obligación de financiar anticonceptivos, incluidos varios tipos de píldora con posible efecto abortivo, y la esterilización en los seguros médicos de sus empleadas para que a ellas no les costase nada. Los empleadores que se negaran a hacerlo serían multados y perderían ciertas deducciones fiscales.
Para justificar esta carga, la Administración Obama alegórazones de salud pública: el objetivo era reducir lo más posible el número de embarazos no deseados. El acceso gratuito a los métodos anticonceptivos permitiría reducir esa cifra, sobre todo entre aquellas para quienes el coste de algunos anticonceptivos podía ser un obstáculo.
Pero los críticos de la medida contraargumentaron diciendo que el interés del gobierno por ofrecer esos servicios de forma gratuita no le daba derecho a forzar a los empleadores a actuar en contra de sus convicciones. De ahí que algunos lo rebautizaran como el “mandato-anticonciencia”: el debate a tener no era si los anticonceptivos servían o no para reducir los embarazos imprevistos, sino si el gobierno estaba legitimado para imponer esa carga.
Las protestas de instituciones religiosas y empresas familiares, prolongadas a lo largo del segundo mandato de Obama, hicieron que el HHS enmendara el reglamento varias veces (en febrero de 2012, en febrero de 2013, en julio de 2013…).

Unidos contra el intervencionismo

La obligación de financiar siguió en vigor para las empresas, pero no para las instituciones de inspiración religiosa (universidades, escuelas, hospitales, organizaciones benéficas…). Sin embargo, estas siguieron estando obligadas a garantizar que sus empleadas recibían los polémicos servicios sin coste adicional. Para eso, debían comunicárselo a su aseguradora, que pagaría esos servicios.
Esta “solución de compromiso” no bastó ni a unos ni a otros porque, al margen de quién pagara, lo esencial seguía en pie: mediante una norma federal, el gobierno pretendía reclutar a la fuerza a personas e instituciones a favor de un plan contra el que tenían serias objeciones morales.
De los 62 juicios contra el mandato que estaban pendientes a mediados de 2013, la mitad afectaban a empresas familiares. Uno de ellos (caso Burwell v. Hobby Lobby Stores, Inc.) llegó al Tribunal Supremo. Y en julio de 2014, sentenció por 5 votos contra 4 que las empresas familiares podían objetar frente al “mandato anticonceptivo”, por imponer a sus dueños una carga excesiva al libre ejercicio de la religión. También declaró que el gobierno tenía otros medios a su alcance para conseguir lo que quería, incluida la financiación directa.
Quedaban por resolver los pleitos relativos a las instituciones de inspiración religiosa, contra las que habían fallado algunos tribunales federales. En mayo de 2016, el Supremo (caso Zubik v. Burwell) suspendió de forma cautelar las multas que pesaban sobre las Hermanitas de los Pobres y otras organizaciones, y devolvió el caso a los tribunales federales ordenándoles –esta vez por unanimidad– que llegasen “a una solución que se acomode a las convicciones religiosas de las demandantes”.
Con su demanda, las Hermanitas de los Pobres no intentaban impedir que el gobierno facilitase los anticonceptivos –como ellas mismas explican en su web–, sino evitar que les forzara a ellas a proporcionarlos a través del seguro médico que están obligadas a ofrecer como cualquier otro empleador. Por eso, insistían en que el gobierno tenía otras opciones a mano. Por ejemplo, para ellas bastaría con que las aseguradoras ofreciesen la cobertura de esos servicios a través de un plan independiente del seguro médico o que el gobierno hiciera lo propio con las personas de bajos recursos, como hace ya a través de Medicaid.
Según informa Robert Pear, corresponsal en Washington del New York Times, la Administración Obama llegó a considerar nuevas fórmulas para financiar los anticonceptivos sin exigírselo a otros. “Pero en enero [de 2017], justo antes de que Obama dejara la presidencia, decidió no cambiar nada”.

Libertad de conciencia para todos

La reforma recién aprobada por la Administración Trump no se limita a reconocer el derecho a objetar de las instituciones de inspiración religiosa, sino que amplía la protección a cualquier empleador que se oponga al mandato por considerarlo contrario a sus convicciones éticas.

Además, elimina la obligación de notificar al gobierno el rechazo de la cobertura. Ahora bien, las mujeres con menos recursos seguirán teniendo acceso gratuito a la anticoncepción a través de programas de ayuda del gobierno.
Hay que recordar que la batalla legal contra el mandato se articuló en torno a la defensa de la libertad religiosa porque, jurídicamente, era más eficaz: los demandantes contaban con el amparo de la Primera Enmienda de la Constitución y con una ley federal que concretaba esa garantía, la Religious Freedom Restoration Act (RFRA), aprobada en 1993 con la práctica unanimidad del Congreso. Pero eso no significa que la tradición jurídica de EE.UU. sea ajena al reconocimiento de la objeción de conciencia por motivos éticos (por ejemplo, en el ámbito sanitario o militar), como señalan representantes de la Administración Trump.
El mismo día en que el HHS aprobó la reforma del mandato, el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, dio a conocer unas directrices dirigidas a los Departamentos y agencias gubernamentales sobre el modo de interpretar las garantías a la libertad religiosa en la ley federal, según lo dispuesto por Trump en su decreto de mayo.
Uno de los objetivos principales de estas pautas es proteger la libertad religiosa y de conciencia en los conflictos que están generando las llamadas “leyes antidiscriminación”. Este tipo de normas amplían la protección del colectivo LGTB, pero no siempre tienen en cuenta las reservas de las personas o instituciones obligadas a adoptar prácticas contrarias a sus valores.
Así ocurre, por ejemplo, cuando se pretende obligar a las agencias de adopción que prefieren poner a los niños bajo el cuidado de una madre y un padre a aceptar como adoptantes a parejas homosexuales; o cuando se amenaza con multar a los pequeños empresarios (floristas, pasteleros, fotógrafos…) que no quieren prestar sus servicios en bodas gais por motivos de conciencia.
Para evitar que la protección al colectivo LGTB se acabe convirtiendo en una fuente de discriminación para otros grupos, las directrices del fiscal general instan a buscar la acomodación entre esas leyes y la libertad religiosa.




El extranjero - El blog de Antonio Socci


Quien ama a su tierra natal, 
AMA A SU PATRIA y también 
las otras.

El que desprecia a su tierra 

natal, desprecia la PATRIA DE 

TODOS.
Publicado: 10 Oct 2017 13:54 PDT





Mi generación ha aprendido de Juan Pablo II que significa amar a su tierra natal. El que vino de una tierra de héroes y mártires, un país que en el siglo XX fue matado por dos terribles totalitarismo, el nazismo y el comunismo.

Aquí la palabra "patria" fue casi olvidada y despreciada, como lo es hoy. Y Juan Pablo II - que amaba a su tierra polaca - nos ha enseñado a amar nuestra tierra y todo. En cada viaje, sólo se bajaba del avión, besaba el suelo que había ido a visitar. Debido a que era la patria de la gente que lo protegían.

Eso es lo que es una 'República' y no entiendo por qué han atacado de una manera vergonzosa al pueblo polaco por su hermosa oración coral de 7 de octubre.

La cultura dominante se empapa en la última intoxicación ideológica del siglo XX: la globalización, que incita al odio contra países de origen. Pero aquellos que desprecian a su tierra natal desprecia el hogar de todos los demás.

poder financiero global de hoy aplasta todas las identidades (religiosa, nacional, sexual) para reducir a los apátridas que nosotros los individuos y el anonimato que los bienes y cómo el dinero: los individuos que producen y consumen para engordar sus burbujas especulativas.

Entonces tenemos que redescubrir nuestras raíces y nuestra identidad para resistir el "pensamiento único" cada vez más intolerante y totalitario. Así que quiero revivir este hermoso himno nacional Inglés, porque en su amor por el país se refleja cada patriotismo.

Y en cuanto a todos los pueblos cristianos, en este canto a la "patria" en la tierra es sólo el presagio de la verdadera tierra natal, celestial que queda por delante.

Un sacerdote amigo mío, hace unas noches, envió este antiguo himno (profundamente religioso) yo y otros amigos con estas palabras:

Envié una de mis canciones favoritas. Escucho todas las noches antes de ir a la cama. Y esta noche quería compartirlo. Si usted lee el texto así no sólo es uno de los más queridos himnos nacionales británicos, pero es bueno para mí todo el amor que puede tener para la iglesia y para el hogar celestial y me encanta que dispuestos a cualquier sacrificio que merece da nuestro gran rey.

Aquí el texto Inglés con traducción al Italiano y bajo el enlace para escuchar:
.
Juro a ti mi país, por encima de todas las cosas de la tierra,
Me consagro a ti, mi país, todas las cosas de la tierra (y más)

Toda y entera y perfecta, el servicio de mi amor.
Mi amor es el entero, completo y perfecto.

El amor que pide ninguna duda, el amor que se encuentra la prueba,
Tanto un amor que no hace preguntas, un amor que puede resistir (capaz de superar los hay) a la prueba,

Que pone sobre el altar el más caro y el mejor.
lo que sitúa el altar (capaz de sacrificar) lo más querido y el mejor (el mejor)

El amor que nunca falla, el amor que paga el precio,
Un amor que nunca flaquea, un amor capaz de pagar cualquier precio,

El amor que hace impertérrito el sacrificio final.
Un amor que no temblar ante el sacrificio final.

Y hay otro país que he oído de hace mucho tiempo,
Y hay otro país que oí hace mucho tiempo,

Más querido para ellos que su amor, más grandes con los que saben.
Es el más caro para el que la ama y el más grande de los que la conocen.

Es posible que no cuente sus ejércitos, no podemos ver a su rey,
Puede que no seamos capaces de calcular su armado o ver a su Rey,

Su fortaleza es un corazón fiel, su orgullo es el sufrimiento.
su fortaleza es un corazón fiel, su orgullo (gloria, orgullo) es en el sufrimiento.

Y el alma por alma y en silencio su brillante límites Aumento,
Y el alma después de alma y en silencio sus gloriosos límites crecen,

Y sus caminos son caminos de dulzura y todas sus veredas paz.
Y sus formas son las de dulzura y todas sus veredas paz.

Aquí está el enlace de esta canción HERMOSA:



Javier Monzón sustituye a Juan Luis 

Cebrián como presidente de PRISA


Javier Monzón es expresidente de Indra y consejero de Banco Santander.

Lm/Agencias2017-10-10
Javier Monzón y Juan Luis Cebrián

Javier Monzón sustituirá a Juan Luis Cebrián al frente de Prisa. Cebrián abandonará sus funciones ejecutivas quedándose con la presidencia honorífica de El País, diario del que fue fundador. Javier Monzón es expresidente de Indra y consejero del Banco Santander.


Esta decisión se produce a menos de un mes de la celebración de una junta extraordinaria del grupo. Está previsto que el cambio se apruebe en el consejo de administración de este viernes. Además, Prisa preparara una ampliación de capital de 500 millones de euros.

En el accionariado del Grupo Prisa se hallan compañías como Telefónica, Banco Santander, Caixabank, HSBC Holdings o Rucandio, entre otras.

Una de las últimos capítulos protagonizados por Juan Luis Cebrián al frente de Prisa fue cobrar 691.472 euros como parte del bonus de 1,4 millones de euros que se repartió con el consejero delegado José Luis Sáinz y el vicepresidente Manuel Polanco. Este cobro elevaba su remuneración total en 2016 a 1,76 millones de euros. Todo, después de que Prisa perdiera en ese ejercicio casi 68 millones de euros.

Monzón, el amigo de Gonzalez y Juan Carlos I

Monzón fue el presidente de Indra, la multinacional de consultoría y tecnología líder en España y Latinoamérica hasta que en enero de 2015 fue sustituido por Fernando Abril Martorell. Ostentaba el cargo desde que Solchaga le nombró presidente cuando Felipe González gobernaba en España e Indra era pública, condición que pierde bajo el primer gobierno de Aznar que la privatizó en 1999, momento en el que entra en el Ibex 35.

Quizá una de las características de Monzón que le han hecho más especial a lo largo de los últimos años ha sido su cercana amistad con Felipe González, lo que, según fuentes consultadas por LD, disgustaba mucho al Ejecutivo de Mariano Rajoy, y estaría detrás de su destitución al frente de Indra. Uno de los escándalos que acompañó a esta polémica fue la compra por parte de Indra de una participación en una empresa tecnológica del hijo de Felipe González, con la que el expresidente se embolsó más de 300.000 euros en cuestión de horas, según contó el diario El Mundo. ¿Cómo se gestó la operación? Indra invirtió 1,5 millones en la sociedad en la que el histórico líder socialista había participado con 376 euros.

En cualquier caso, las fuentes consultadas por LD indican que el malestar con Monzón venía más de Exteriores, que en aquel momento estaba dirigido por José Manuel García Margallo quien habría urdido la salida de Indra de su presidente. Tanto temió Monzón esta operación que montó su estrategia de defensa que pasaba por un blindaje millonario que podría activarse en caso de despido o prejubilación que superaría los 16,5 millones de euros. Su otro plan de defensa se basaba en su amistad con el rey Juan Carlos I, entonces rey en ejercicio. En aquel 2014, según distintas fuentes, Monzón no dudó en apelar al monarca para tratar de desbaratar su salida de Indra.






Por Paige Leskin10 de octubre de 2017



Losincendios en California son comunes, pero no en la medida de las mortíferas llamas que actualmente están desgarrando el país vitivinícola del estado
Los oficiales de bomberos del estado lo resumieron de esta manera : más de 115,000 acres ya están destruidos. Once personas han muerto. Alrededor de 20.000 han sido obligados a evacuar. Y el daño no está ni siquiera superado - 17 fuegos importantes aún estaban activos desde el martes por la mañana, anuncióel National Wildfire Coordinating Group Los fuegos más grandes se encuentran en el Bosque Nacional de Klamath, donde los incendios en dos áreas (el Complejo Eclipse y el Complejo Salmon August) cubren un área combinada de más de 144,000 acres.
Las escenas de California son apocalípticas. Fotos de Santa Rosa, una de las ciudades en el centro de los daños, son desgarradoras:
Los coches quemados se sientan al lado de un edificio en el fuego en un vecindario devastado fuego el 9 de octubre de 2017 en Santa Rosa, California.
Este video del incendio de Tubbs, que está asolando vecindarios en Santa Rosa, muestra bloques de edificios en ruinas.
Gran parte de los viñedos y granjas en el prestigioso país vinícola de California fueron destruidos. Esta foto del estado de Signorello de Napa muestra algunos de los daños:
Las botellas de vino quemadas se sientan en un estante en una bodega de Napa después de un incendio fuera de control se trasladó a través de la zona el 9 de octubre.
El humo que penetra el aire, mezclado con la luz del sol, ha hecho que el cielo asuma colores brillantes y aterradores . En Yuba City, el humo en el aire provocó un brillante amanecer rojo el lunes:




Smoke from wildfires in northern California are creating a reddish  in Yuba City, CA. Via CNN affiliate @kcranews
Usando imágenes satelitales que pueden detectar puntos calientes, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica publicó este video desde el lunes de los incendios en California.
Las fotos capturaron a un residente en Glen Ellen que intentaba rescatar cualquier pertenencia que él pudiera como fuego encapsuló su hogar.
Un residente se apresura a salvar su casa como un fuera de control de incendios forestales se mueve a través de la zona el 9 de octubre de 2017 en Glen Ellen, California.






Durante la Cuaresma de 2002, la hermana Betsy Conway, que vivió en el epicentro bostoniano de la crisis clerical de abuso sexual, habló por muchos católicos progresistas autoidentificados cuando dijo al columnista sindicado Michael Kelly: "Esta es nuestra Iglesia, todos nosotros, y tenemos que recuperarlo ". El Sr. Kelly, un columnista liberal pensativo que murió trágicamente en Irak un año después, estuvo de acuerdo. Pero ambos estaban equivocados.
La Iglesia no es "nuestra", la Iglesia es de Cristo. Como escribí en aquel tiempo, la Iglesia "no fue creada por nosotros, ni por nuestros antepasados ​​cristianos, ni por los donantes al fondo anual diocesano - un punto que el Señor dejó en claro en los evangelios:" Ustedes no me eligieron , pero yo te elegí a ti "[Juan 15:16]. Como dijo un amigo en ese momento, "la Iglesia no es nuestra para recuperarla porque nunca nos pertenecíó, y en el instante en que la hacemos" nuestra, somos condenados. Ninguna institución meramente humana, no importa cuán perfectamente pura, valiente y obediente a sus miembros, puede quitar incluso un pecado venial. Ese es el punto de San Pablo toma dieciséis capítulos para llegar a través de los romanos.
En un bello ejemplo de la máxima de que todo lo que se va rodea, este tropo progresivo familiar de una Iglesia que "nosotros" debemos "recuperar" ha emigrado ahora al extremo opuesto del espectro eclesiástico, como se ejemplifica en un video de Remnant, "Catholics Rising" ( https://www.youtube.com/watch?v=Sh1sK7TdYEo ) anunciando una "Conferencia de Identidad Católica" que se celebrará a finales de octubre en Pittsburgh.   La llamada a las armas es idéntica a la que la izquierda católica estaba transmitiendo en 2002: "Muchos católicos han tenido suficiente. Ellos quieren que su Iglesia vuelva .... Únase a nosotros y vamos a tomar nuestra Iglesia de nuevo. "
La extraña simetría en los polos opuestos de la Iglesia del siglo XXI está claramente demostrada por las tácticas de mensajería de este breve video. Las partes más lanas de la izquierda católica de hoy insisten, de manera falsa y exagerada, en que la reforma de la liturgia ha sido secuestrada por reaccionarios; el vídeo Remnant TV, de una manera igualmente falsa y exagerada, sugiere que la liturgia sacrílega y goofball es la norma donde se celebra la Misa Novus Ordo. La izquierda católica es nostálgica por los días en que Catholic Lite gobernó el gallinero, y de alguna manera se imagina que la década de 1970 puede ser recreada; aquellos que hicieron el video de Remnant TV manifiestan una profunda nostalgia por los católicos de 1950, que ellos también parecen imaginar que pueden ser recreados, y no sólo en bunkers y catacumbas. La izquierda católica se ha entregado por mucho tiempo a la teoría de la conspiración codificada en el ADN del progresismo secular; el subtema inconfundible pero inconfundible de "Católicos que Suben" es que conspiradores malignos y clandestinos han secuestrado "nuestra Iglesia".
Por otra parte, los dos extremos polares de la Iglesia hoy parecen encerrados en la misma meta-narrativa del catolicismo y la modernidad, en la que la pregunta primordial es: "¿Cuánto debe la Iglesia conceder a la cultura moderna?" a rendirse mucho, hasta el punto en que el catolicismo se desvanece en la incoherencia opaca del protestantismo liberal; los confines más lejanos de la derecha católica no están dispuestos a rendirse un centímetro. Ninguna de las dos partes se interesa mucho por la verdadera cuestión: "¿Cómo convierte la Iglesia el mundo moderno y el mundo posmoderno -cómo convirtió el mundo de la antigüedad clásica, asediado por el colapso de las antiguas verdades e instituciones venerables? " 
La "Conferencia Católica de Identidad Católica" de Pittsburgh promete que "dos obispos y sacerdotes de cada una de las principales fraternidades tradicionalistas del mundo" se dirigirán a la pregunta: "¿Dónde vamos desde aquí?" sugeriría que "adonde vamos desde aquí" está de vuelta al capítulo quince del evangelio de Juan y la carta de Pablo a los romanos. Ninguna renovación auténtica de la vida católica y ninguna respuesta efectiva a las falsedades que hoy en día atormentan al catolicismo partirán de la premisa de que "ésta es nuestra Iglesia y debemos recuperarla". Es la Iglesia de Cristo y si alguno de nosotros procede de cualquier otra premisa, somos parte del problema, no la solución.
Espero que alguien entre los "dos obispos y sacerdotes de todas las grandes fraternidades tradicionalistas del mundo" lo haga en Pittsburgh - y luego lo relaciona con el imperativo del discipulado misionero en la Iglesia de la Nueva Evangelización.

Amoris Laetitia usa la ortodoxia como "máscara" para ocultar errores morales: filósofo católico


Diane Montagna

ROMA, 10 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El filósofo italiano y ex amigo del Papa Juan Pablo II, Rocco Buttiglione, atacó la semana pasada a los autores de la "Corrección Filial", criticándolos por ser "jueces sobre el Papa", de no discutir sino "condenar", y de ser infieles al texto de Amoris Laetitia .
En la entrevista de octubre de 3  con de Vatican Insider Andrea Tornielli, uno de los asesores de los medios más cercanos Francisco, Buttiglione ha criticado a los autores y firmantes de la Corrección en la que acusan a Francisco de propagar, con el argumento de que en cada caso los correctores no entendían lo que el Papa era intento decir. Buttiglione también acusó a los autores y firmantes de "aislar al Papa Francisco, al oponerse a sus predecesores", y los calificó como académicos marginales. Sin embargo, reconoció que el documento de Correctio ha tenido "un gran eco en los medios de comunicación".
Ahora un conocido de Buttiglione, y uno de los formadores de la "Filial Correction", el filósofo italiano e historiador de la Iglesia Claudio Pierantoni está respondiendo a las críticas de Buttiglione. Pierantoni, profesor de Filosofía Medieval de la Universidad de Chile, dice que acusar a los signatarios de estar de pie como jueces sobre el Papa es "falso y tendencioso" y un sorprendente "acto de calumnia". También asume el intento de Buttiglione de rebatir la " cargos de propagación de la herejía.
En esta entrevista, Pierantoni explica cómo el capítulo 8 de Amoris Laetitia entreteje hábilmente la doctrina católica auténtica sobre circunstancias atenuantes con los conceptos heterodoxos de la ética situacional , según la cual no hay "acciones intrínsecamente malas" y, en algunas situaciones, "lo que normalmente es malo" puede ser la elección correcta, por lo que puede ser objetivamente un buen acto ". La doctrina de las circunstancias atenuantes , argumenta Pierantoni, se utiliza aquí como" una máscara para ocultar la ética situacional ".
En cuanto a las otras herejías cuestionadas, Pierantoni considera la refutación de Buttiglione como "extremadamente precipitada y superficial", y dice que no hace justicia ni a la complejidad de las cuestiones planteadas, ni a la extensa bibliografía que ha aparecido sobre el tema.
"Una persona de la posición intelectual y moral de Buttiglione" nunca defendería "un texto tan indefendible", concluye Pierantoni, si no lo hace "para defender una posición preconcebida, una elección ideológica basada en un concepto falso del papado . "
A continuación presentamos nuestra entrevista con el profesor Pierantoni. El texto italiano autorizado se puede encontrar aquí .
LifeSite : Profesor Pierantoni, ¿cómo conoces a Rocco Buttiglione? ¿Has hablado con él en el pasado sobre temas relacionados con Amoris Laetitia ?
Prof. Pierantoni : Conocí a Rocco Buttiglione hace una década aquí en Santiago de Chile como estudiante de la Academia Internacional de Filosofía de Josef Seifert (IAP). Durante muchos años, Buttiglione ha sido uno de los maestros más calificados de la academia, y ha ocupado varios cargos ejecutivos. Dentro de este círculo de amigos del IAP, participé en un debate en curso por correo electrónico entre los miembros o ex miembros de la Academia, desde el día, se podría decir, cuando Amoris Laetitia fue emitido. Hemos intercambiado docenas de correos electrónicos sobre el tema, siempre en términos muy cálidos y amistosos, a pesar de nuestras diferencias de opinión.
En su entrevista del 3 de octubre con La Stampa , Rocco Buttiglione parece pensar que no hay ninguna diferencia real entre acusar al Papa de difundir herejía y acusarlo de hereje. ¿Es eso justo?
No, me parece que esto no es justo en absoluto. Hay una clara diferencia entre "herejía material" (que se refiere objetivamente al contenido de lo que el Papa está encargado de propagar a través de sus palabras, hechos y omisiones) y "herejía formal", que se referiría subjetivamente a su persona ya su imputabilidad personal. Ahora, esto está muy claramente excluido en la Correctio Filialis ( CF ). Después de definir en qué consiste el crimen de herejía, especificamos: "Las descripciones anteriores del pecado personal de herejía y del crimencanónico de herejía se dan únicamente con el fin de poder excluirlos del tema de nuestra protesta. Sólo nos interesaproposiciones heréticas propagadas por las palabras, hechos y omisiones de Su Santidad. No tenemos la competencia o la intención de abordar la cuestión canónica de la herejía "(Elucidación, página 12, énfasis añadido). Hay, por lo tanto, una diferencia obvia entre lo que se dice sobre el contenido y lo que se dice sobre la persona. Es bastante difícil imaginar que Buttiglione ha pasado por alto o no entiende esta diferencia.
Es igualmente falso y tendencioso decir que nos estamos constituyendo o actuando como jueces del Papa o como Tribunal del Santo Oficio, cuando, al contrario, declaramos claramente, en las primeras páginas: "Como sujetos, no tienen derecho a presentar a Su Santidad esa forma de corrección por la cual un superior coacciona a los que están sujetos a él con la amenaza o administración del castigo ( Summa Theologiae 2a 2ae, 33, 4). Emitimos esta corrección, más bien, para proteger a nuestros compañeros católicos ya los que están fuera de la Iglesia, de quienes la llave del conocimiento no debe ser quitada (Lc 11,52) - esperando prevenir la propagación de doctrinas que tienden a a la profanación de todos los sacramentos ya la subversión de la Ley de Dios "( CF pág.2).
A la luz de esto debemos valorar la declaración completamente infundada de Buttiglione: "Aquí un grupo de hombres son jueces sobre el Papa. No plantean objeciones, no discuten. Ellos juzgan y condenan. "                
Dejemos de lado el hecho - tal vez olvidó Buttiglione - que las objeciones, las discusiones, las preguntas y la "dubia" fueron sometidas al Papa durante 17 meses, y ninguna de ellas recibió una respuesta. Pero llegar al punto de decir que estamos juzgando o condenando al Papa es un verdadero acto de calumnia que nunca hubiera esperado de él.
Buttiglione parece negar esta distinción cuando continúa poniendo tal acento en la diferencia entre la gravedad objetiva del adulterio y la culpabilidad subjetiva del adúltero. ¿Existe una diferencia significativa entre el adulterio y la herejía en este sentido?
Ciertamente hay una diferencia importante, porque en el caso de la herejía material, la declaración herética puede entenderse en sí misma, independientemente de la persona que hizo la declaración. El acto de adulterio, por su naturaleza, no tiene existencia independiente del agente, aunque pueda ser considerado en abstracto. Pero también hay una clara analogía entre ellos, porque en ambos casos el elemento objetivo (es decir, lo que se dice sobre el hecho real, o la frase real que expresa) se opone al elemento subjetivo (es decir, lo que se dice de su personal culpa). Así que es extraño, como usted dice, que Buttiglione no tome en cuenta esta oposición, que es precisamente el punto principal de su argumento en contra de nosotros.
Rocco Buttiglione también parece sugerir que los firmantes de la corrección niegan la necesidad del pleno conocimiento y el pleno consentimiento para que un pecado grave sea mortal. ¿Es justo?
Más precisamente, Buttiglione dice que los críticos de Amoris Laetitiaen este punto han cambiado sus mentes: "Los críticos comenzaron discutiendo que bajo ninguna circunstancia el vuelto a casar-y-divorciado esté en la tolerancia de dios. Entonces alguien (yo, por ejemplo) les recordó que para cometer un pecado mortal, no sólo es necesaria la materia grave (y el adulterio es ciertamente un asunto grave del pecado), sino también el pleno conocimiento y el pleno consentimiento de la voluntad. Ahora parece que están retrocediendo : también han comprendido que en algunos casos una persona divorciada y casada de nuevo puede no estar en falta debido a factores atenuantes subjetivos (falta de conocimiento total y pleno consentimiento de la voluntad). ¿Qué hacen para ocultar su retiro?Ellos atribuyen al Papa la afirmación de que la persona divorciada / nuevamente casada que permanece en su situación con pleno conocimiento y pleno consentimiento está, sin embargo, en estado de gracia ".
Este "backtracking" o "retiro", que Buttiglione nos atribuye, es completamente inventado por él. Su sugerencia de que decenas de sus colegas fueron alcanzados pronto por un caso de amnesia cuando Amoris Laetitia salió, y que todos ellos al mismo tiempo se olvidaron un aspecto tan evidente de la doctrina moral, parece bastante improbable, por no decir francamente absurdo.
Por supuesto, este no es el caso: todos ya conocíamos la existencia de la doctrina que considera el conocimiento pleno y el consentimiento deliberado esencial para la imputabilidad. Por lo tanto, es obvio que lo tomamos como un hecho. De hecho, si Amoris Laetitiael capítulo VIII sólo trataba de esto, como afirma Buttiglione, nadie habría sido escandalizado. Por otra parte, si fue sólo para repetir algo que ya es tan ampliamente conocido, ninguno de los editores se habría tomado la molestia de escribir este famoso Capítulo VIII de AL. El hecho es que, aunque hábilmente se entreteje con muchas afirmaciones sobre la responsabilidad subjetiva y el pleno conocimiento, AL VIII contiene varias afirmaciones muy claras de "ética situacional". Según esta doctrina, las prohibiciones absolutas no existen y hay situaciones en las que la la violación de un comando negativo puede ser un acto moralmente bueno. Esta doctrina fue vigorosamente condenada por el Papa San Juan Pablo II en la encíclica Veritatis Splendor que, no por casualidad, nunca se cita enAmoris Laetitia. Esto ya se ha destacado en docenas de artículos, que Buttiglione no puede ignorar, sobre todo porque los principales argumentos ya se han repetido en varias cartas, tanto del profesor Seifert como de mí y otros.
Buttiglione no ha sido capaz de responder eficazmente a estos argumentos y se ha limitado a repetir que no hay nada más en AL VIII que la doctrina tradicional con respecto a las circunstancias atenuantes subjetivas. Debe enfatizarse con precisión que, tanto como el texto de AL intenta mezclar la doctrina de las circunstancias atenuantes , que en sí es ortodoxa, con la ética situacional , que por otra parte es herética, estamos tratando con dos cosas completamente diferentes. La primera argumenta que, aunque una acción puede ser en sí misma como algo malo, puede haber elementos, como un estado de deterioro psicológico grave, o la ignorancia, que disminuyen o incluso anulan la culpa subjetiva.
En cambio, la ética situacional afirma que no hay absolutamente acciones intrínsecamente malas y que, en algunas situaciones, lo que normalmente es malo puede ser la elección correcta, por lo que puede ser objetivamente un buen acto. Voy a citar un pasaje cristalino en este sentido, Amoris Laetitiaen el párrafo 303, que dice: "Naturalmente, se debe hacer todo lo posible para estimular el desarrollo de una conciencia iluminada, formada y guiada por el discernimiento responsable y serio de nuestro pastor, y alentar una confianza cada vez mayor en la gracia de Dios. Sin embargo, la conciencia puede hacer más que reconocer que una situación dada no corresponde objetivamente a las exigencias generales del Evangelio. También puede reconocer con sinceridad y honestidad lo que por ahora es la respuesta más generosa que puede darse a Dios y llegar a ver con cierta seguridad moral que es lo que Dios mismo está preguntando en medio de la complejidad concreta de sus límites, no totalmente el ideal objetivo ".
¿Por qué este pasaje es especialmente relevante?
Como explicó el profesor Seifert en un artículo ya famoso, que le costó la cátedra en Granada (y como entonces traté de aclarar en un artículo posterior en defensa de Seifert: " Josef Seifert, Lógica Pura y el comienzo de la persecución oficial de la ortodoxia dentro de la Iglesia"), afirma Amoris laetitia , respecto a una situación que" no corresponde objetivamente a las exigencias generales del Evangelio "( v.la prohibición del adulterio), que uno pueda "ver con cierta seguridad moral que es lo que Dios mismo está preguntando en medio de la complejidad concreta de sus límites" (AL 303). Esta es una afirmación extremadamente problemática. En primer lugar, AL distorsiona la realidad cuando llama a lo que en realidad es un mandamiento a ser estrictamente observado, un mero "ideal" ("ejemplar" latino). Obsérvese que en la misma frase lo llama "demanda" ("mandatum"). Pero hay algo peor: nos damos cuenta de que aquí se dice que "una situación dada [que] no corresponda objetivamente al mandamientodel Evangelio" sería "lo que Dios mismo está preguntando." (énfasis añadido). Esto implica, así como la ética situacional sostiene, que no hay mandamientos absolutos. El texto en cuestión no habla de una disminución de la culpa o de la ignorancia, sino que dice que el sujeto descubre, basado en "el desarrollo de una conciencia iluminada, formada y guiada por el discernimiento responsable y serio de su pastor" que el la acción es buena: no es nada menos que "lo que Dios está pidiendo ".
Ahora bien, Buttiglione defiende este pasaje verdaderamente indefendible muy inteligentemente, pero para ello está obligado a introducir un elemento que no aparece en absoluto en el texto. De hecho, Buttiglione afirma: "El Papa no dice que Dios está feliz con el hecho de que los divorciados-y-vuelven a casarse continúan teniendo relaciones sexuales entre sí. La conciencia reconoce que no está en conformidad con la ley. Sin embargo, la conciencia también sabe que ha comenzado un viaje de conversión. Uno todavía duerme con una mujer que no es su esposa, pero ha dejado de tomar drogas e ir con prostitutas, ha encontrado un trabajo y se encarga de sus hijos. Tiene el derecho de pensar que Dios es feliz con él, al menos en parte "(énfasis añadido).
Para Buttiglione, entonces, Dios sería feliz con la persona en cuestión, no en relación con la situación que no corresponde objetivamente al mandamiento del Evangelio (la situación adúltera), sino con otras cosas (buenas). Y realmente, si AL dijo esto, nadie se opondría. Desafortunadamente, sin embargo, el texto no dice esto, ya que no se refiere a otros aspectos, pero no dice alto y claro, para citar una vez más, que “una situación que no se corresponde con el mandamiento del Evangelio” - este situación, no otra cosa - es "lo que Dios mismo está preguntando." Así que AL 303 dice algo completamente diferente de lo que el profesor Buttiglione quisiera que dijera. Y, sin embargo, Buttiglione afirma que somos nosotros quienes estamos haciendo que el Papa diga lo que realmente no dijo.
Rocco Buttiglione parece estar diciendo que un sacerdote puede aconsejar a un penitente que reciba la comunión, aunque sea un adúltero sin arrepentimiento, mientras no tenga pleno conocimiento y pleno consentimiento. Pero, ¿no sería obligado el sacerdote a formar la conciencia del penitente para que tuviera pleno conocimiento y pleno consentimiento y, por lo tanto, debía dejar de cometer adulterio o abstenerse de recibir la Sagrada Comunión?
Y aquí llegamos a la contradicción más obvia del texto considerado: de hecho, además de lo que ya hemos ilustrado acerca de la presencia de la "ética situacional", el recurso a la cuestión de la disminución de la conciencia o de la ignorancia entra directamente en conflicto con los principales tema propuesto por Amoris Laetitia VIII: "acompañar, discernir e integrar la fragilidad".
A lo largo de este proceso de acompañamiento y discernimiento, que debe culminar en la confesión sacramental, es lógico esperar que la persona sea llevada a conocer la verdad de su situación: la absolución sacramental sólo será posible dar a aquellos que, una vez conscientes de su situación pecaminosa, arrepiéntete de ella. Es inconcebible que en un proceso de discernimiento de su situación de adulterio, el penitente confiese sólo sus otros pecados, de los que "se daría cuenta", mientras no se diera cuenta del adulterio, que es precisamente el asunto del que es estar acompañado y discernir.
En general, esta contradicción significa que la doctrina de las circunstancias atenuantes no se usa correctamente en el documento; de hecho, si el tema principal del texto es "acompañar y discernir", es decir, ayudar a alguien a tomar conciencia y hacer balance, no tiene sentido invocar, en este mismo contexto, la falta de conciencia.
Y así, la afirmación de Buttiglione de que somos infieles al texto, en su ejemplo inicial, también se desmorona. Dice: "Tomemos un ejemplo: en su segunda proposición atribuyen al Papa la afirmación de que el divorciado casado de nuevo que permanece en este estado con pleno conocimiento de la naturaleza de su acto y pleno consentimiento de la voluntad , está en la gracia de Dios. Mientras que el Papa dice algo más: en algunos casos, una persona divorciada y casada de nuevo que permanece en ese estado sin el pleno conocimiento y el pleno consentimiento de la voluntad puede estar en la gracia de Dios ". Ahora bien, es cierto que el Papa se refiere a circunstancias atenuantes , pero el hecho es que esta referencia está en conflicto con lo que se supone que tiene lugar, que es el discernimientoEs, de hecho, contradictorio afirmar que "discernir" y sin embargo ser "sin conocimiento". Por lo tanto, estos "pocos casos" en los que falta el conocimiento completo ciertamente existen, pero no se puede pretender que pertenecen al tema bajo consideración. A partir de esta observación, uno se da cuenta de que la doctrina de las circunstancias atenuantes se utiliza aquí sólo como una máscara para ocultar la ética situacional.
San Juan Pablo II dice: "Sería un error muy serio concluir que la enseñanza de la Iglesia es esencialmente sólo un" ideal "que debe adaptarse, proporcionarse, graduarse a las llamadas posibilidades concretas del hombre, según un «equilibrio de los productos de que se trata». Pero, ¿cuáles son las «posibilidades concretas del hombre»? ¿De qué hombre estamos hablando? ¿Del hombre dominado por la lujuria o del hombre redimido por Cristo? Esto es lo que está en juego: la realidad de la redención de Cristo. "¿Están los firmantes diciendo que (si el Papa Francisco está actuando con pleno conocimiento y pleno consentimiento) es culpable de este" error muy serio "e implícitamente niega" la realidad de Cristo redención"?
En AL VIII la referencia frecuente a "los límites de la situación", que supuestamente impide la observancia del mandamiento, es implícita, pero claramente, la prueba de que el texto está materialmente en conflicto con los cánones del Concilio de Trento que condenan la declaración que es imposible para un hombre que es justificado observar los mandamientos. Sin embargo, debo subrayar de nuevo que no hacemos ningún juicio sobre la cuestión de si el Papa es personalmente culpable de este error. Por el contrario, negamos explícitamente que ambos tengan la intención y el poder de hacerlo. En esto nos distinguimos claramente de Buttiglione, que en cambio se toma la libertad de juzgarnos duramente , incluso atribuyéndonos "gran malicia" (en su comentario a nuestra cuarta censura).
En general, ¿qué piensas de la refutación de Buttiglione de tus proposiciones?
Parece claro que se trata de una refutación extremadamente precipitada y superficial: el hecho de que Buttiglione cree que nos está refutando con estas pocas frases es francamente sorprendente verlo en una persona tan inteligente y reflexiva. Como hemos visto a partir de los pocos ejemplos citados de la corrección, cada frase merece un tratamiento largo, y una rica bibliografía ya ha aparecido sobre cada uno. Y, como ya he dicho, Buttiglione no ignora esto. Y esta actitud revela un cierto nerviosismo, una cierta ansiedad para alejarse de una situación mucho más compleja de la que Buttiglione está dispuesta a admitir. Espero sinceramente que vuelva y reflexione más seriamente sobre esta situación.
¿Hasta qué punto el movimiento neoconservador en la Iglesia es responsable de crear esta crisis al confundir (durante muchos años) el ultramontanismo con la ortodoxia?
Ciertamente hay alguna responsabilidad: con demasiada frecuencia ha sido el caso que mucha gente dice que algo es verdad "porque el Papa lo dijo", evitando la molestia de estudiar las fuentes de la Tradición y la Escritura, y también la dificultad de pensar a través de la fundamentos filosóficos de la ética. Esto es definitivamente algo que necesitamos corregir: el papado es un regalo inmenso para los católicos, pero no debe convertirse en un incentivo para la ignorancia y la pereza, como cuando las personas adoptan la posición del Papa sin crítica, sin realmente examinar o entender los temas.
En el presente caso, me veo obligado a señalar que una persona de la posición intelectual y moral de Buttiglione nunca defendería un texto tan indefendible, si no lo hacía con el fin de defender una posición preconcebida, una elección ideológica basada en un falso concepto del papado.
¿Cree usted que el Papa Francisco sabe muy bien la regla de que se supone que debe enseñar la doctrina ortodoxa, pero que tiene grandes dificultades para entender "su valor inherente"?
He enseñado durante una década en una facultad de teología aquí en América Latina, donde he conocido a muchos jesuitas, tanto como colegas como estudiantes. A la luz de esta experiencia, he llegado a la conclusión de que, desafortunadamente, el Papa Francisco ha absorbido profundamente, tanto dentro de la Compañía de Jesús, como de ciertas universidades alemanas (que a su vez han influenciado profundamente la teología aquí en América Latina) más de una idea que tiene poco que ver con la ortodoxia católica. Una de estas ideas es el desprecio soberano por todo lo que es "doctrina" (y por aquellos que se dedican a defenderlo). Tal desprecio se resume en su famosa máxima: "La realidad es superior a las ideas" (que ya hemos discutido en nuestra entrevista anterior).
Providencialmente, sin embargo, este mismo desdén por la "doctrina" le impide presentar como magisterio genuino (que precisamente sería "doctrina") las opiniones que tiene como maestro particular.



La "Vita Nova", de Arturo Mariani, regalado en propia mano a Benedicto XVI




"Con demasiada frecuencia olvidamos que nuestra vida está en nuestras manos, que al ser libre no significa que tenga todo lo que desee, pero para disfrutar mejor de las posibilidades que se nos ofrecen." Así Arturo Mariani le dice a su experiencia de vida y lo hace con un libro: Vita Nova. Trece caracteres. Trece vidas. Trece puntos de inflexión que abren el campo a reflexiones profundas y convincentes, porque nunca es demasiado tarde para cambiar.
Para Arturo Mariani, romano, nacido en 1993, la vida es una experiencia muy intensa. el joven autor le falta una pierna, desde el nacimiento, pero esto no lo detuvo.   Después de practicar varios deportes, como natación, musculación y artes marciales (cinturón negro de Taekwondo), del jugador de los Nacionales Amputados italianas del fútbol de 2012. En 2014, participó en la Copa Mundial Amputado en México. Testimonial en las escuelas, en varias conferencias y eventos sobre la importancia de la integración. En 2015 publicó su autobiografía, Born this way. Diario de un jugador sin una pierna (ediciones de la Cruz), que ha recibido varios premios.
Fue nombrado para participar en numerosos programas de televisión y radio. Es ponente en la web de radio RGA
La trajo un regalo incluso libros de Emérito Benedicto XVI.
En Vita Nova Mariani se reunió trece caracteres:   Nino Benvenuti, Luca Parmitano, Alex Zanardi, monseñor Domenico Pompili y Maria Falcone y otros.   Con ellos nos lleva en un viaje extraordinario a través del momento decisivo de sus vidas. Un viaje que ha llevado a Arturo para explorar el alma humana, en particular, el borde interior de la cual cada hombre, tarde o temprano, tendrá que afrontar, la elección de adelantarlo para descubrir qué hay más allá. historias extraordinarias y emocionantes, dijeron por primera vez en estas páginas, de un joven autor nacido sin una pierna, que, con tenacidad, con confianza y con un gran sentido de la responsabilidad, se ha comprometido todos los días en la superación de sus limitaciones, y en la búsqueda de la libertad.
Una búsqueda que puede cubrir todo lo que Arturo llevó a varios logros importantes. En primer lugar, a la de ser él mismo. Un amante de la escritura, Arturo Mariani se da cuenta ahora Vita Nova, su segundo libro, en el que se conecta con sus reflexiones sobre la historia de los protagonistas para invitar a todos a mirar más allá del sufrimiento, más allá de todos los límites, porque todo el mundo puede hacer su vida en una nueva la vida.