sábado, 3 de noviembre de 2018

La neta: son mitómanos; Peña Nieto frena inconstitucionalidad morenista; ¡ Los poblanos atacan de nuevo!; Ilegalidad morenista: fayuca y ambulantes; ¿Una iglesia de laicos?; Homosexualizar la Iglesia:; Mata hari.


LA  NETA DE LAS NETAS.



LA
NUEVA MAFIA
DEL
PODER...
¡ ES
NETAMENTE
MITÓMANA !.


En redes circula un video donde Sergio Samaniego Huerta, designado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como encargado del aeropuerto de Santa Lucía, negaba ser ser partícipe o contratista del mencionado proyecto.

Este miércoles, la obras para construir dos pistas y una terminal en la base aérea de Santa Lucía quedaron a cargo de Sergio Samaniego, quien es señalado de ser socio empresarial de José María Riobóo, un contratista favorecido en el gobierno de López Obrador.

La designación fue dada a conocer por Javier Jiménez Espriú, perfilado como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

Sin embargo, este viernes empezó a circular un video donde Samaniego Huerta fue cuestionado sobre su interés en participar en lo obra de Santa Lucía, mismo que rechazó de manera rotunda.

Aquí el video:

















¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 













DANDO-DANDO:
LA
COMPRA - VENTA
DE
FAVORES,
NOS
IMPONE
AL
DUOPOLIO
MORENISTA
DE
LA
TELEVISIÓN...
¡ HASTA EL 2041 !


*  esteban moctezuma barragán, de tv azteca, será "secretario" de educación de lópez.

*  el suegro de emilio azcárraga, "asesor" de lópez.

*  favor...con favor se paga.




LÓPEZ Y EL SUEGRO JUDÍO DE AZCÁRRAGA.
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.


















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

SÁBADO

3   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.









¡ LOS
POBLANOS
ATACAN
DE
NUEVO !


CUIDADO SI VIAJA A PUEBLA:

BASTA CON QUE EN EL IMAGINARIO COLECTIVO DE UNA CALLE O COLONIA CREAN QUE USTED "ES" UN PILLO...¡ PARA QUE LO LINCHEN !







Un presunto ladrón fue linchado por comerciantes de la Central de Abasto de Huixcolotla la tarde de este viernes 2 de noviembre.

Por su tardía respuesta, las autoridades estatales y municipales no pudieron impedir que el hombre fuera quemado vivo.

Los hechos se registraron aproximadamente al mediodía, cuando a la altura de la puerta número 6, una turba retuvo a un hombrem acusándolo de querer asaltar un negocio, lo sometieron contra el piso y comenzaron a golpearlo hasta dejarlo malherido.

Pese a que se dio avisó a los números de emergencia, tanto la Policía Municipal como la Estatal no pudieron llegar debido al cierre de la carretera Puebla-Tehuacán, por lo que una vez que arribaron, el presunto ladrón ya había sido quemado, perdiendo la vida a causa del fuego y de los golpes.

Al ver el deceso del hombre, la gente comenzó a dispersarse y fue hasta ese momento que elementos de la Policía Estatal finalmente resguardaron el área en espera de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, que se hicieron cargo de levantamiento de cadáver.

El presunto ladrón, de aproximadamente 20 años de edad, permanece en calidad de desconocido y hasta el momento se desconoce si existe un señalamiento directo por parte del supuesto agraviado, al que habría intentado asaltar en la Central de Abasto de Huixcolotla.
Fuente: e consulta.







LO CANDENTE.
¡ Y
QUE
VIVA 
LA ILEGALIDAD,
SEÑORES !


TAMBIÉN ESTÁ FUERA DE LA LEY, ES INCONSTITUCIONAL, LA OPERACIÓN PARA QUITAR LA LEGÍTIMA PENSIÓN A ALOS EX PRESIDENTES.



EL GOBIERNO DE "MORENA"
SE NIEGA
A APLICAR LA LEY
Y PERMITE
QUE LOS AMBULANTES
INVADAN EL CENTRO HISTÓRICO
DE LA CIUDAD DE PUEBLA
Y COMPITAN DESLEALMENTE
CON LOS COMERCIANTES
QUE SÍ PAGAN
IMPUESTOS
Y
PRESTACIONES
A SUS EMPLEADOS.

¡ BIENVENIDOS, PUES, A LA 4a TRANSFORMACIÓN !
⬇⬇⬇



Decenas de ambulantes invadieron sitios turísticos en el Centro Histórico de Puebla, como el zócalo, el callejón de Los Sapos, el Parián, durante las celebraciones de muertos.

A través de redes sociales, internautas mostraron con fotografías que los comerciantes hicieron del primer cuadro de la ciudad una plaza con puestos de venta de productos de fayuca y de antojitos típicos los cuales eran preparados con comales y anafres.

Frente a los portales en el zócalo se instalaron los puestos de chalupas, situación que no se observaba en décadas, porque las anteriores administraciones municipales replegaban a los ambulantes en otras calles.

Cabe resaltar que en los sitios turísticos no se observó personal de Gobernación Municipal para evitar la instalación de comerciantes informales.


EL
"GOBIERNO"
DE
"MORENA"
YA
LO
HABÍA
ADVERTIDO.
⬇⬇⬇



¡ LA FAYUCA SALE DEL CLÓSET Y TOMA LAS CALLES DE PUEBLA BAJO LA PROTECCIÓN DE LA "DICTADURA PARLAMENTARISTA DEL PROLETARIADO" !.


AL RATO, CUANDO LEGALICEN LA MARIGUANA Y LA AMAPOLA, SEGURAMENTE TAMBIÉN HABRÁ PUESTOS "VERDES".




LO OCULTO.
MANIOBRAN
PARA
DEMOCRATIZAR
A
LA
IGLESIA
Y
DESNATURALIZARLA,
LUTERANIZÁNDOLA.
⬇⬇⬇
Hacia una Iglesia de los laicos.


30/10/18 4:53 PM.

por Germán Mazuelo-Leytón


A inicios de año, cuando comenzó a arreciar la tormenta de los abusos en Chile, D. Gonzalo Rojas afirmó que los grupos que desarrollaron esas movilizaciones «buscan que las comunidades locales sean las que determinen quiénes son idóneos para ser los obispos diocesanos. En concreto, el Comité Oscar Romero se propone establecer la práctica de la consulta al Pueblo de Dios para el nombramiento de obispos y de párrocos.»

En efecto, «a propósito de los abusos sexuales de Obispos y sacerdotes, los intentos de democratizar la Iglesia se vuelven a mostrar como una solución. Se ha llegado a proponer una especie de tribunales populares para juzgar a los Obispos».[1]

La falsa «solución» reformista busca derribar la estructura jerárquica de la Iglesia, despojando a los obispos de la autoridad episcopal y convirtiéndolos en simples funcionarios eclesiásticos, empoderando a los laicos, bajo la premisa de que los obispos, que son responsables de la crisis, son incapaces de sacar a la Iglesia de ella.

Por otra parte, va en ascenso la tendencia, y exigencia, de sectores modernistas intraeclesiales en Austria, Holanda, Bélgica y especialmente en Alemania, que buscan otorgar a los fieles la calidad sacerdotal de inspiración luterana.

el texto completo, abajo.



EL TEMA.
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
LA
BATALLA
FINAL
EN
LA
IGLESIA:
LA
QUIEREN
HOMOSEXUALIZAR.

Los partidarios liberales de Francisco se aseguraron de que el Sínodo Juvenil aprobara su agenda.

Phil Lawler.



31 de octubre de 2018 ( CatholicCulture.org ) - ¿Recuerda en 2014 y nuevamente en 2015, cuando obispos enojados protestaron porque el personal del Vaticano estaba manipulando el Sínodo de los Obispos? Este año, cuando el Sínodo se reunió para hablar sobre juventud y vocación, las quejas fueron de tono diferente. Los obispos participantes ya no podían decir que estaban sorprendidos por la maniobra del personal. La manipulación era demasiado obvia.
Cuando el Sínodo terminó su trabajo, George Weigel proporcionó un  resumen completo  de cómo se había desarrollado la reunión. Las tensiones entre el personal del Sínodo y los obispos participantes fueron evidentes, informa. Discutiendo el enfoque de mano dura adoptado por el secretario general del Sínodo, Weigel escribe: "Si el Papa Francisco se toma en serio que el Sínodo de los Obispos funcione mejor, agradecerá a Lorenzo Baldiserri por sus servicios y traerá un nuevo secretario general. inmediatamente."
(...)
Sin embargo, la reunión de este año, organizada por el cardenal Baldiserri, vio una serie de intentos para decirles a los obispos lo que deberían decir. El comité de obispos seleccionado para redactar una declaración final para el grupo encontró que una declaración  ya había   sido redactada por el siempre útil personal del Sínodo. Esa declaración incluyó  una larga discusión sobre el gobierno sinodal , un tema que los obispos no habían abordado realmente, sino uno cercano al corazón del Papa. Y finalmente, la declaración final incluyó una advertencia de que el documento de los obispos debía leerse a la luz del  Instrumentum Laboris , el documento preparatorio que había sido presentado a la asamblea por el personal  antes de que  los obispos comenzaran sus discusiones. Como señala el padre Raymond de Souza , "El ' Sínodo no preparó el ' documento de trabajo '[el  Instrumentum Laboris ], ni lo votó". Entonces, ¿cómo podría interpretarse este documento del personal como una expresión de los pensamientos de los obispos?.
el texto completo, abajo.

Bajo Francisco, preocupante respuesta vaga, incierta y a menudo aparentemente indiferente al mal, no solo a la conducta sexual grave entre el clero y los obispos, sino también al escandaloso socavamiento de la enseñanza doctrinal y moral de las Escrituras y la tradición magistral de la Iglesia.

por Fray Thomas Weinandy, OFM.





2 de noviembre de 2018 ( The Catholic Thing ) - Hace un año, ayer hice pública  una carta que le escribí al Papa Francisco,  expresando mi profunda preocupación por la "confusión crónica" en la Iglesia y la forma en que su "falta de claridad aparentemente intencional" la pone en peligro, pecando contra el Espíritu Santo ".
(...)
Lo que quiero destacar en este breve mensaje, sin embargo, no es la importancia de mi carta al Papa Francisco o las respuestas positivas a ella, sino lo que para mí es el significado de lo que Jesús está haciendo en su Iglesia.
(...)
Han pasado muchas cosas dentro de la Iglesia en el año desde que hice pública mi carta. No necesito ensayar todos los males que ahora han salido a la luz. Son de conocimiento común. Las preocupaciones y los temores que expresé en mi carta son más relevantes ahora que hace un año.
El Cuerpo de Cristo sufre actualmente más de lo que sufrió entonces, y temo que el sufrimiento se vuelva aún más intenso. Además, en medio de lo que se ha expuesto, se han publicado muchos comentarios y análisis en periódicos, revistas, Internet y blogs, algunos mejores que otros, pero todos denuncian la situación eclesial actual y, a menudo, ofrecen formas de cómo avanza.
Para mí, lo que más preocupa actualmente es la respuesta eclesial vaga, incierta y a menudo aparentemente indiferente al mal, no solo a la falta de conducta sexual grave entre el clero y los obispos, sino también al escandaloso socavamiento de la enseñanza doctrinal y moral de las Escrituras. y la tradición magistral de la Iglesia.
Del mismo modo, parece haber poca conciencia o preocupación por el sufrimiento que esta mentalidad ha infligido a la Iglesia, especialmente a los laicos. Significativamente y con tristeza, incluso si los que tienen autoridad debieran responder adecuadamente al mal en cuestión a partir de este momento, no sería suficiente reconstruir la confianza que se ha roto con sus palabras y acciones pasadas.
el texto completo, abajo.

Confirman veracidad de las afirmaciones de Viganó: desde 1994 ya se investigaba la conducta homosexual del cardenal McCarrick.


Dorothy Cummings McLean.

2 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Según un ex nuncio papal, el último cardenal John O'Connor de Nueva York llevó a cabo una investigación sobre Theodore McCarrick en 1994.
El cardenal Agostino Cacciavillan, de 93 años, le dijo a John Duncan, del Servicio Católico de Noticias, que cuando era el nuncio apostólico en los Estados Unidos, alertó a O'Connor sobre la información que recibió poco antes de la visita de 1995 al Papa San Juan Pablo II.
"Recuerdo que en 1994, durante la preparación de la visita papal a Nueva York, Newark [y] y Baltimore, recibí una llamada telefónica", dijo Cacciavillan.
El Papa John Paul II fue a Newark, dijo el diplomático retirado, debido a los rumores "sobre el comportamiento de McCarrick con los seminaristas".
el texto completo, abajo.

Confirmada de nuevo la relación entre abusos y homosexualización del clero.



Por Carlos Esteban.
02 noviembre, 2018.

En los años 50, la proporción de homosexuales en el clero duplicaba la existente en la población general; en los ochenta, era ocho veces mayor, coincidiendo con la mayor incidencia de abusos clericales a menores, concluye el último informe del Ruth Institute.

La homosexualidad en el clero no tiene ninguna relación con la plaga de abusos sexuales entre sacerdotes y religiosos. Lo hemos oído centenares de veces, repetido por adalides de las tesis LGBT como el omnipresente jesuita padre James Martin, asesor vaticano de comunicaciones. Es, incluso, la versión oficial de la jerarquía, que lo ha afirmado explícitamente en algunos casos, como el del cardenal Blase Cupich, Arzobispo de Chicago, o implícitamente por el propio Santo Padre cuando en referencia a los escándalos ignora por completo este aspecto y busca la explicación en un ‘clericalismo’ de difícil definición.

La base de esta, para muchos, negación de la evidencia se basa en una serie de estudios en profundidad llevados a cabo a raíz de la primera gran ola de escándalos de encubrimiento de abusos clericales en 2002, especialmente, el Informe John Jay de 2004, que se replicó de nuevo en 2011.

Pero el sociólogo Padre Paul Sullins ha realizado un reciente estudio para el Ruth Institute que sí advierte un nexo evidente entre la creciente homosexualización del clero a lo largo de las últimas décadas y el aumento de los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes y religiosos. La tesis central del informe es que la proporción de varones homosexuales en el sacerdocio pasó de ser el doble del de la población general en los años cincuenta a alcanzar ocho veces más en los ochenta, una tendencia que guarda una evidente correlación con el aumento de los casos de abusos. Además, los sacerdotes ordenados en los años sesenta que advertían la existencia de una subcultura homosexual en los seminarios representaban un 25%, llegando a un 50% entre los ordenados en los ochenta.
el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.

CRÓNICA DE UNA CATÁSTROFE SÍSMICA ANUNCIADA.
Alertan sobre un "lento desastre" en la falla de San Andrés, donde se teme un gran terremoto.

Un géiser en el lugar ha empezado a desplazarse más rápido, amenazando con afectar vías de tren y una carretera estatal en California.

2 nov 2018 19:12 GMT.

Foto ilustrativa.
unsplash.com.

En la zona del lago Saltón, California, donde empieza la falla de San Andrés y donde, según sismólogos, podría producirse un catastrófico terremoto, ha sido detectado un fenómeno que representa una amenaza para la infraestructura cercana.

Se trata de un géiser lleno de agua, lodo y dióxido de carbono que existe desde la década de los 1950, pero que empezó a desplazarse hace varios años, aumentando en los últimos meses la velocidad de su movimiento, reporta The Los Angeles Times.

el texto completo, abajo.


Imperceptibles "terremotos lentos" en la falla de San Andrés podrían causar una catástrofe.

Según los modelos actuales, existe una probabilidad de 75 % para que un sismo de magnitud 7 o mayor se produzca en California en las próximas tres décadas.

20 jun 2018 15:11 GMT.

La falla de San Andrés, California, EE.UU.
Francois Gohier / www.globallookpress.com.


El riesgo sísmico en California podría ser mayor de lo que se creía hasta ahora, advierten los científicos que han descubierto unos movimientos inesperados en la zona central de la falla de San Andrés.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.) han revelado que en esa parte de la falla, que tiene unos 145 kilómetros de largo, se producen unos "terremotos lentos" que no pueden ser percibidos por las personas pero podrían desencadenar potentes sismos en el futuro.


Hasta ahora se pensaba que los movimientos lentos y estables en esta zona permitían soltar la energía acumulada a lo largo de la falla, pero el nuevo estudio, publicado en Nature Geoscience, sugiere que los movimientos tectónicos son más intensos y esporádicos.

el texto completo, abajo.


LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).

Kyle James   |  11-03-2018.
ISIS está prácticamente erradicado en Siria y su dominio en el Medio Oriente se ha perdido, pero eso no ha impedido que los pocos disidentes que permanecen escondidos en todo el mundo eviten los ataques cobardes de las sombras. El último de estos ataques tuvo lugar en El Cairo, donde militantes islámicos mataron a ocho cristianos e hirieron al menos a 12, según el Ministerio del Interior.
El ataque tuvo lugar cuando un autobús que llevaba peregrinos cristianos regresaba de un remoto monasterio del desierto al sur de El Cairo, llamado el Monasterio de San Samuel el Confesor. Según el portavoz de la Iglesia ortodoxa copta, Bouls Halim, es probable que aumente el número de muertos. Funcionarios de la iglesia en la provincia de Minya dicen que la cifra de muertos es de 10, pero ese número no se ha verificado.
View image on TwitterView image on Twitter
7 dead (number expected to rise), 20 plus seriously injured after gun attack on bus of Coptic Christians visiting the Monastery of Saint Samuel the Confessor in Upper Egypt's Minya.

The ONLY religion where the world doesn’t seem to care
Twitter Ads info and privacy

el texto completo, abajo.


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GEOPOLÍTICA.

Por Steve Dellar   |  11-03-2018.

La frase 'Axis of Evil' se hizo notoria en la primera década del siglo cuando el entonces presidente George W. Bush solía describir 'Irán, Irak y Corea del Norte'. El discurso, pronunciado ante un congreso unido durante su estado de la unión en 2002, destacó la intención de la política exterior de la administración de la Casa Blanca, bajo el disfraz de liderazgo de John Bolton.
Desde entonces, Irak fue invadido, Irán recibió sanciones y Corea del Norte está (aparentemente) finalmente lista para renunciar a su arsenal nuclear.
Esta vez, unos 16 años después, y una semana después de que la nación más grande de Sudamérica, Brasil, girara más a la derecha que nunca, el señor Bolton dejó en claro dónde estaban los intereses de la administración actual cuando dio 30 minutos. Dirección en el Freedom Tower de Miami Dade College.
el texto completo, abajo.


Por Lexy   |  11-03-2018.
Los demócratas hicieron todo lo posible para promover acusaciones no comprobadas contra el juez católico Brett Kavanaugh antes de su voto de confirmación en el Senado.
Varias mujeres hicieron afirmaciones sin fundamento de que el juez Brett Kavanaugh las había agredido sexualmente o había observado agresiones sexuales contra otras mujeres, durante sus audiencias de confirmación ante el Senado de los Estados Unidos.
Ahora, Judy Munro-Leighton, quien afirmó que Kavanaugh la había violado, admite que alguna vez se han encontrado. Grassley refirió a Munro-Leighton para un proceso penal y dijo que sus acciones eran parte de una estratagema para acabar con la nominación de Kavanaugh.
De la carta:
"Al ser interrogado por los investigadores del Comité, la Sra. Munro-Leighton admitió, contrariamente a sus afirmaciones anteriores, que no había sido agredida sexualmente por el juez Kavanaugh y que no era la autora de la carta original de" Jane Doe ". Cuando los investigadores del Comité le preguntaron directamente si ella era, como había afirmado, la "Jane Doe" de Oceanside California que había enviado la carta al senador Harris, ella admitió: "No, no, no. Hice eso como una forma de llamar la atención.
Además confesó a los investigadores del Comité que (1) "solo quería llamar la atención"; (2) “fue una táctica”; y (3) "eso fue solo una estratagema". Ella le dijo a los investigadores del Comité que había llamado al Congreso varias veces durante el proceso de audiencia de Kavanaugh, incluso antes del momento en que surgieron las acusaciones del Dr. Ford, para oponerse a su nominación.

Respecto a la falsa acusación de agresión sexual que hizo a través de su correo electrónico al Comité, dijo: "Estaba enojada y la envié". Cuando los investigadores del Comité le preguntaron si alguna vez se había encontrado con el juez Kavanaugh, ella dijo: , no."
el texto completo, abajo.



CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).


OBISPO BOLONIA:
 "CON LOS INMIGRANTES EN LAS IGLESIAS, ÉSTAS SE CONVERTIRÁN EN MEZQUITAS".


2 DE NOVIEMBRE DE 2018.
VOX.


"La basílica de san Petronio no debe convertirse se en mezquita". Este es el llamamiento: perturbador, porque muestra cómo lo increíble se está haciendo ahora posible, por Monseñor Ernesto Vecchi, obispo emérito auxiliar de Bolonia.

"Esto es una paradoja, espero al menos. Odiaría que se convirtiera en una mezquita. Con esto no quiero quitarle el derecho a la gente a rezar, pero los lugares de culto cristianos pueden convertirse lentamente en mezquitas y eso me aterroriza ".

Ya está sucediendo en toda Europa. En Inglaterra y Francia, cientos de iglesias se convierten en mezquitas.

"Ya no ponemos a los niños en el mundo", dijo Monseñor Vecchi. Necesitamos estos aquí: muchos por ahora son cristianos que vienen del Este, si vienen de musulmanes tienen a Muhammad, pero Muhammad no es Cristo ". En la recepción de inmigrantes, el obispo de Bolonia dijo que "debemos dar la bienvenida, pero si ya tiro la casa, ¿cómo puedo dar la bienvenida? Debo conservar mi hogar, es decir, nuestra identidad cultural, que debe permanecer como un valor, entre estos valores está el de la hospitalidad ".

Casi todo está bien, hasta que algunos dicen que "necesitamos esto aquí": no, no es cierto. Tenemos 5 millones de parados. No necesitamos a los migrantes. Y si también necesitamos, ¿por qué no convertir a los judíos en Israel en una 'ley para el retorno' que favorezca a los bisnietos de los italianos que emigraron al mundo, especialmente en países en crisis hoy en día, como Venezuela y Argentina?.

REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.

Quién fue Mata Hari.


Pedro González
03/11/2018.
08:15.


Margaretha Geertruida Zelle, nacida en Leeuwarden en los Países Bajos el 7 de agosto de 1876 y ejecutada el 15 de octubre de 1917 en Vincennes, cerca de París, Francia, es internacionalmente conocida como Mata Hari.

Fue una famosa bailarina y cortesana que triunfó en Europa por las danzas brahmánicas y orientales que ejecutaba a la perfección.

Durante la Primera Guerra Mundial fue detenida por las fuerzas francesas, declarada culpable de espionaje y traición, y fusilada. Pero su condena a muerte no tuvo pruebas concluyentes y se basó en hipótesis no probadas que serían insostenibles en un juicio al día de hoy. 

La historia de Mata Hari.

Casada con un militar, el matrimonio se traslada a Java, donde había sido destinado su marido y allí engendraron dos hijos: Norman-John y Louse Jeanne. En el año 1899 los niños enferman y fallece Norman-John.

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
Por Kyle James   |  11-02-2018.
ES UN FERVIENTE OPOSITOR A DONALD TRUMP.

Alec Baldwin, la celebridad de la izquierda de Hollywood, ha expresado sus opiniones políticas y no ha sido tímido al compartir su desdén por el presidente Trump. Baldwin incluso se hizo conocido por su impresión burlona del presidente Trump en el programa de comedia "Saturday Night Live".
Parece que el actor finalmente se quedó sin pegar y fue arrestado y acusado de agresión y hostigamiento el viernes por la tarde. La víctima de 49 años que asaltó Baldwin sufrió una lesión en su mandíbula izquierda después de que fue golpeado por el actor anti-Trump. Irónicamente, la disputa no fue política y aparentemente fue sobre un lugar de estacionamiento.
Baldwin fue detenido y trasladado a la cárcel del Sexto Recinto en la ciudad de Nueva York alrededor de la 1:30 pm del viernes. También es conocido por su papel en el show de bocetos de comedia "30 Rock", donde desempeña un papel excéntrico que se basa libremente en los chanchullos tras bastidores en el set "Saturday Night Live".
Su larga carrera en Hollywood le ha dado al increíble actor US $ 65 millones de dólares. Jugar en una versión satírica del presidente Trump no es todo lo que hace el actor, Baldwin también presenta su propio programa de entrevistas dominical en ABC llamado "The Alec Baldwin Show". No está claro si su arresto por asalto afectará sus espectáculos actuales.
Reporter: "MR. PRESIDENT, ALEC BALDWIN WAS JUST ARRESTED FOR PUNCHING SOMEONE OUT DURING A PARKING DISPUTE, ANY REACTION TO HIS ARREST?!"

Trump: "I wish him luck"

Se le preguntó al presidente Trump sobre cómo se sentía con respecto al arresto de Baldwin y le ofreció un rápido comentario mientras reprimía una sonrisa. "Le deseo suerte", dijo a los periodistas. El hijo del presidente no se contuvo tanto, y tuiteó sobre Baldwin después de las noticias de su arresto diciendo que era un "pedazo de basura". Trump Jr. agregó: "Él es un lib, así que tiene una oportunidad tras otra de ser decente, ¡pero siempre falla!".
el texto completo,  abajo.

MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻









03 de Noviembre de 2018
Como todos los días, leí con atención el reporte de Eurasia Group, consultora mundial en riesgos políticos, sobre la situación en México y los cambios que se avecinan con la Cuarta Transformación.
El documento advierte que la decisión de cancelar el Aeropuerto de Texcoco aumentará las presiones fiscales el próximo año.
“Hará que sea más difícil encontrar financiamiento para algunos de los proyectos que quieren lanzar, ya que el sector privado y los inversionistas necesitarán garantías más sólidas del gobierno, después de la incertidumbre que se generó (con la cancelación de la obra)”.
Destaca también el impacto negativo que la inexplicable decisión, tomada a partir de una controvertida consulta, tendrá en los agresivos planes de gasto del gobierno de AMLO. “Las cuentas fiscales se deteriorarán con el tiempo”, alerta el grupo.
Daniel Kerner, especialista del citado grupo en temas latinoamericanos, incluye en el reporte una especie de compendio de lo que costarían los principales compromisos de campaña asumidos por AMLO.
Duplicar las pensiones para los viejitos tiene un costo estimado de 120 mil millones de pesos anuales, las becas para niños de familias de bajos ingresos en niveles de primaria y secundaria, otros 35 mil millones, y para 300,000 estudiantes universitarios, 2,400 al mes por estudiante.
Con el programa de capacitación de 2 millones de jóvenes, mal llamados ninis, se desembolsarán 3,600 pesos mensuales por cada uno.
Agregue los programas a las comunidades rurales y marginadas, las pensiones a los discapacitados, más los 175 mil millones de pesos que costará hacer la refinaría de Dos Bocas, en Tabasco, reconfigurar las existentes y recuperar la producción de petróleo, más el Tren Maya, otros 150 mil millones...
AMLO dice que para financiar su agresivo programa de gasto basta con el combate a la corrupción; la reducción de los gastos suntuarios en el gobierno, y el recorte del 75 por ciento del personal de confianza que trabaja en el sector público.
Calcula que de allí saldrán 500 mil millones de pesos.
Pero los expertos de Eurasia advierten que la presión del gasto probablemente será mayor que la capacidad del gobierno para encontrar ahorros que puedan cubrir estos costos.
López Obrador ve estos planes como una forma de resolver la mayoría de los problemas de México, por lo que no estará dispuesto a dar marcha atrás, incluso si los ingresos no alcanzan.
“Si bien el gobierno entrante puede tardar en implementar planes de gastos, es probable que las cuentas fiscales se deterioren”, finaliza el reporte.
  • En su ignorancia, el diputado del PT, Benjamín Robles, propuso utilizar las reservas que están en su nivel más alto, para financiar programas sociales y combatir la pobreza. 
Carlos Urzúa, perfilado para la SHCP, tuvo que salir al paso para desmentir tales propósitos. “Las reservas no se tocan. Son del Banco de México”, dijo.
Ante la insuficiencia de recursos, algunos acelerados ya hasta hablan de convocar a una consulta tipo aeropuerto, para que las reservas sirvan para fondear las promesas de campaña de AMLO.
¡Hágame el favor!
  • Me entero por un comunicado de la CNDH de que ayer no sólo fue Día de los muertos, sino también el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.
El dato negro que acompaña el comunicado es que el 90 por ciento de los homicidios de los comunicadores ha quedado en absoluta impunidad. Matar a un reportero, fotógrafo, articulista o columnista sale muy barato. 
Desde el año 2000, se han cometido en México 140 homicidios de periodistas. Veracruz encabeza el podio de vergüenza con 22 asesinatos. Sigue Tamaulipas, con 116; Guerrero, 16, Oaxaca; 15, y Chihuahua, 14.
Está claro que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han incumplido su deber de prevenir, investigar y sancionar los crímenes contra los periodistas, lo que ha generado un alto índice de impunidad.
“De las 176 averiguaciones previas relacionadas con distintos delitos contra periodistas, de acuerdo con la Recomendación General 24 de 2016 de este organismo nacional, el resultado es trágico al observar que sólo en 10% de los casos hubo sentencia condenatoria y en el 90% restante impera la impunidad.
“En los casos de desaparición de periodistas y atentados contra instalaciones de medios informativos, la impunidad es del 100 por ciento”.
La impunidad genera miedo, autocensura y desconfianza en los comunicadores. Es también una invitación a que continúen las agresiones contra quienes ejercen el periodismo.
Y ojo: La CNDH tiene claro que cualquier sociedad que busque consolidar la democracia como sistema de gobierno requiere de periodistas y medios de comunicación críticos y plenamente libres.
¿Están oyendo inútiles?
  • La diputada del MC, Martha Tagle, nos envió copia del escrito que la organización Mujeres en plural, académicas, militantes de partidos y  ciudadanas en general, envió a la Junta de Coordinación Política del Senado.
El texto pide “representación paritaria” en la renovación de magistraturas en los 13 tribunales electorales locales que serán renovados en breve.
“Existen barreras estructurales que mantienen la discriminación contra mujeres en diversos espacios, particularmente en los poderes Ejecutivo y Judicial.
“Para muestra, un botón: en las 13 entidades que renovarán su Tribunal Electoral en 2018,  están conformados por 33 hombres y 16 mujeres”, dice Mujeres en plural.
Esto es más de dos a uno. El reclamo es justo.







CIUDAD DE MÉXICO.
El gobierno de Estados Unidos contrató por 145 millones de dólares a una compañía de Texas para que construya 9.6 kilómetros de muro en la frontera de ese país con México, en el valle del Río Bravo.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU dijo ayer que SLSCO comenzará el proyecto en febrero. Éste contempla un muro de concreto reforzado de 5.5 metros de alto, en la zona de McAllen, que incluye el cruce fronterizo entre Hidalgo, Texas, y Reynosa, Tamaulipas.
Ésta será la primera sección de las barreras que ha prometido Donald Trump en el valle del Río Bravo, un sector considerado por su gobierno como “de alta actividad ilegal a través de la frontera”.
En tanto, el presidente de EU se retractó ayer de las afirmaciones de que soldados estadunidenses debían disparar a migrantes en la frontera con México si éstos les arrojaban piedras en su intento de ingresar a la Unión Americana.
“No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gente tire piedras”, dijo, y agregó que los migrantes que lancen rocas o soliciten el estatus de refugiado en la frontera sur “serán detenidos por mucho tiempo”.
Edificarán 10 km de muro
El gobierno estadunidense anunció que las obras de construcción arrancan en febrero.
MCALLEN, Texas.– La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, junto con el Cuerpo de Ingenieros celebraron un contrato de 145 millones de dólares con una compañía de Texas para que construya 9.6 kilómetros de muro en la frontera de ese país con México, en la zona del valle del Río Bravo.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU dijo ayer que SLSCO iniciará con el proyecto RGV-03  en febrero. Este proyecto contempla la construcción del muro de concreto reforzado tipo dique de 5.5 metros de alto en la zona de la Estación McAllen, que incluye el cruce fronterizo entre Hidalgo, Texas, y Reynosa, Tamaulipas. La compañía también aumentará la altura de las cercas existentes.
La constructora, que ha contribuido a construir inmuebles para los afectados de huracanes e inundaciones en EU, fue notificada como ganadora el 31 de octubre pasado.
Ésta será la primera sección de las barreras fronterizas del presidente Donald Trump en el valle del Río Bravo un sector que, de acuerdo con el gobierno actual, “es un área de alta actividad ilegal a través de la frontera”. Según un comunicado, la policía fronteriza detuvo a más de 137 mil extranjeros ilegales e incautó aproximadamente 117 mil 934 kilogramos de mariguana y aproximadamente 540 kilogramos de cocaína.
“Una vez construido este sistema de muro de diques servirá como impedimento persistente para las organizaciones criminales transnacionales”, indicó la oficina de protección fronteriza.
Recientemente, EU completó la construcción de un tramo de valla fronteriza de 3.2 kilómetros de largo y nueve metros de alto en una zona limítrofe de California. La estructura es independiente a un prototipo del muro construido en San Diego.

NO DIJE DISPARAR, LO QUE NO QUIERO ES QUE ESTA GENTE TIRE PIEDRAS: TRUMP

WASHINGTON.– El presidente Donald Trump se retractó ayer de las afirmaciones de que soldados estadunidenses debían disparar a migrantes en la frontera con México si éstos les arrojaban piedras, en su intento de ingresar a Estados Unidos.
“No dije disparar”, comentó. “No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gente tire piedras”, corrigió.
Durante una conferencia a los medios en la Casa Blanca, Trump expresó que los migrantes que tiren piedras o que soliciten el estatus de refugiado en la frontera sur “serán detenidos por mucho tiempo”.
Sin embargo, el jueves pasado, en un discurso sobre su lucha contra la inmigración ilegal, Trump fue consultado sobre cómo reaccionarían los miles de efectivos que ordenó desplegar en la frontera sur si los migrantes les arrojaran piedras.
El mandatario respondió que lanzar piedras sería visto como una amenaza letal.
“No vamos a soportar eso. Si ellos quieren tirar piedras a nuestros militares, nuestros militares van a responder”, dijo, afirmando que una piedra debe ser considerada como “un rifle”.
“Si ellos lanzan piedras como lo hicieron con los militares mexicanos y con la policía, yo digo que lo consideren como un rifle”, agregó.



Quién fue Mata Hari.

Conoce quién fue Mata Hari.


Pedro González
03/11/2018.
08:15.


Margaretha Geertruida Zelle, nacida en Leeuwarden en los Países Bajos el 7 de agosto de 1876 y ejecutada el 15 de octubre de 1917 en Vincennes, cerca de París, Francia, es internacionalmente conocida como Mata Hari.

Fue una famosa bailarina y cortesana que triunfó en Europa por las danzas brahmánicas y orientales que ejecutaba a la perfección.

Durante la Primera Guerra Mundial fue detenida por las fuerzas francesas, declarada culpable de espionaje y traición, y fusilada. Pero su condena a muerte no tuvo pruebas concluyentes y se basó en hipótesis no probadas que serían insostenibles en un juicio al día de hoy. 

La historia de Mata Hari.

Casada con un militar, el matrimonio se traslada a Java, donde había sido destinado su marido y allí engendraron dos hijos: Norman-John y Louse Jeanne. En el año 1899 los niños enferman y fallece Norman-John.

En un principio se pensó que la muerte se debía a las complicaciones derivadas del tratamiento de la sífilis, contagiada por sus padres, pero más adelante se pudo descubrir que la familia había sido envenenada.

El marido buscó amparo en la bebida y se cree que la soledad llevó a Margaretha a hacer contacto con la cultura javanesa, en particular las danzas folclóricas balinesas y las técnicas amatorias orientales, que más adelante le proporcionarían reconocimiento y fama como cortesana de lujo.

Ya de vuelta en Europa, el matrimonio se disuelve legalmente, y a pesar de Margaretha tener la custodia de su hija, su marido la aparta de ella debido a su libertina vida.

Debutó como artista en el Museo Guimet, del coleccionista Émile Étienne Guimet, el 13 de marzo de 1905, y continuó ejerciendo de bailarina exótica protagonizando espectáculos de striptease que le dieron cierto renombre.

En el año 1914 estalla la Primera Guerra Mundial. Mata Hari se encontraba actuando en Berlín. Era la amante del jefe de la policía local, quien la conectó con Eugen Kraemer, nombre clave del cónsul alemán en Ámsterdam y jefe de la inteligencia alemana en esos tiempos.

Ya no podía seguir desempeñando sus funciones de bailarina, así que se retira de todos los escenarios y acepta que Kraemer pague sus deudas a cambio de información. Así es como adquiere otra identidad más: la agente H-21, mano derecha de las fuerzas prusianas.

De vuelta en París conoce a Georges Ladoux, oficial del contraespionaje francés, que la utiliza para conseguir datos sobre las fuerzas prusianas.

En 1916 conoce y se enamora de Vadim Maslov, oficial ruso de 23 años, al servicio de Francia y que fue gravemente herido en el frente francés, perdiendo el ojo izquierdo. Mientras está en el frente es abordada por los alemanes, que le ofrecen dinero a cambio de información.

Es detenida el 13 de febrero de 1917 por las autoridades francesas, en el hotel Elysèe Palace de París. Fue acusada de espionaje, de ser doble agente para Alemania y ejecutada el 15 de octubre de 1917.

Por Steve Dellar   |  11-03-2018.
La frase 'Axis of Evil' se hizo notoria en la primera década del siglo cuando el entonces presidente George W. Bush solía describir 'Irán, Irak y Corea del Norte'. El discurso, pronunciado ante un congreso unido durante su estado de la unión en 2002, destacó la intención de la política exterior de la administración de la Casa Blanca, bajo el disfraz de liderazgo de John Bolton.
Desde entonces, Irak fue invadido, Irán recibió sanciones y Corea del Norte está (aparentemente) finalmente lista para renunciar a su arsenal nuclear.
Esta vez, unos 16 años después, y una semana después de que la nación más grande de Sudamérica, Brasil, girara más a la derecha que nunca, el señor Bolton dejó en claro dónde estaban los intereses de la administración actual cuando dio 30 minutos. Dirección en el Freedom Tower de Miami Dade College.

Explicó que la administración de Trump tomará una línea dura contra Cuba, Venezuela y Nicaragua sancionando a los países y cortando relaciones diplomáticas con ellos hasta que cumplan con las demandas de los Estados Unidos.
En términos claros, el Sr. Bolton dijo: "Esta Troika de Tiranía, este triángulo de terror que se extiende desde La Habana hasta Caracas y Managua, es la causa del inmenso sufrimiento humano, el ímpetu de la enorme inestabilidad regional y la génesis de una sórdida cuna de El comunismo en el hemisferio occidental ".
"Bajo el presidente Trump, Estados Unidos está tomando medidas directas contra los tres regímenes para defender el estado de derecho, la libertad y la decencia humana básica en nuestra región".
Golpeando a la antigua administración del presidente Obama en la Casa Blanca, quien hizo un famoso viaje a La Habana en marzo de 2016, el Sr. Bolton declaró: "Los miembros de esta administración nunca tomarán una fotografía frente a una imagen del Che Guevara como lo hizo Barack Obama".
Con el Sr. Jair Bolsonaro listo para tomar las riendas de Brasil, el Sr. Ivan Duque en Colombia indicando que no tiene problemas para respaldar a los Estados Unidos con una invasión de Venezuela y el Sr. Sebastián Piñera en Chili pensando de la misma manera, los Estados Unidos parecen tener más aliados en la región que nunca antes.
El Sr. Jason Marczak, director del Centro para América Latina Adrienne Arsht del Consejo Atlántico, entendió esas palabras de la misma manera, diciendo: "John Bolton dejó claro hoy a dónde se dirige la administración en Venezuela, Cuba y Nicaragua".
"Su postura enérgica no es ninguna sorpresa. El gobierno de Estados Unidos ha tratado cada vez más de aumentar la presión sobre los tres países. Bolton ha favorecido durante mucho tiempo una posición más fuerte ".
Cualquier observación en Suiza del presidente venezolano Nicolás Maduro o el presidente cubano Raúl Castro para poner sus futuros asuntos en orden en los próximos meses, por lo tanto, no debería ser demasiado sorprendente.


Por Kyle James   |  11-02-2018.
ES UN FERVIENTE OPOSITOR A DONALD TRUMP.

Alec Baldwin, la celebridad de la izquierda de Hollywood, ha expresado sus opiniones políticas y no ha sido tímido al compartir su desdén por el presidente Trump. Baldwin incluso se hizo conocido por su impresión burlona del presidente Trump en el programa de comedia "Saturday Night Live".
Parece que el actor finalmente se quedó sin pegar y fue arrestado y acusado de agresión y hostigamiento el viernes por la tarde. La víctima de 49 años que asaltó Baldwin sufrió una lesión en su mandíbula izquierda después de que fue golpeado por el actor anti-Trump. Irónicamente, la disputa no fue política y aparentemente fue sobre un lugar de estacionamiento.
Baldwin fue detenido y trasladado a la cárcel del Sexto Recinto en la ciudad de Nueva York alrededor de la 1:30 pm del viernes. También es conocido por su papel en el show de bocetos de comedia "30 Rock", donde desempeña un papel excéntrico que se basa libremente en los chanchullos tras bastidores en el set "Saturday Night Live".
Su larga carrera en Hollywood le ha dado al increíble actor US $ 65 millones de dólares. Jugar en una versión satírica del presidente Trump no es todo lo que hace el actor, Baldwin también presenta su propio programa de entrevistas dominical en ABC llamado "The Alec Baldwin Show". No está claro si su arresto por asalto afectará sus espectáculos actuales.
Reporter: "MR. PRESIDENT, ALEC BALDWIN WAS JUST ARRESTED FOR PUNCHING SOMEONE OUT DURING A PARKING DISPUTE, ANY REACTION TO HIS ARREST?!"

Trump: "I wish him luck"

Se le preguntó al presidente Trump sobre cómo se sentía con respecto al arresto de Baldwin y le ofreció un rápido comentario mientras reprimía una sonrisa. "Le deseo suerte", dijo a los periodistas. El hijo del presidente no se contuvo tanto, y tuiteó sobre Baldwin después de las noticias de su arresto diciendo que era un "pedazo de basura". Trump Jr. agregó: "Él es un lib, así que tiene una oportunidad tras otra de ser decente, ¡pero siempre falla!"
Trump Jr. también twitteó en respuesta a otro usuario que dijo: "Estoy seguro de que estará fuera de la cárcel y en la SNL se burla de Trump este fin de semana como si nada hubiera pasado". Trump Jr. respondió: "No olvides los insultos homofóbicos. Aparte de todas esas cosas y todas las posibilidades que le han dado, parece maravilloso".
Cuando se le preguntó a un portavoz de la NBC si el arresto de Baldwin afectaría su aparición en "SNL" este fin de semana y la red no quiso hacer comentarios. Los representantes de Baldwin también se negaron a comentar sobre su arresto. Otro usuario de Twitter que es periodista escribió: "Alec Baldwin también me dijo 'Espero que te mueras de golpe' cuando estaba en una misión, vigilando su casa".

El comediante "SNL" se retiró horas después de su arresto y se lo vio salir del sexto precinto de Nueva York.



Kyle James   |  11-03-2018.
ISIS está prácticamente erradicado en Siria y su dominio en el Medio Oriente se ha perdido, pero eso no ha impedido que los pocos disidentes que permanecen escondidos en todo el mundo eviten los ataques cobardes de las sombras. El último de estos ataques tuvo lugar en El Cairo, donde militantes islámicos mataron a ocho cristianos e hirieron al menos a 12, según el Ministerio del Interior.
El ataque tuvo lugar cuando un autobús que llevaba peregrinos cristianos regresaba de un remoto monasterio del desierto al sur de El Cairo, llamado el Monasterio de San Samuel el Confesor. Según el portavoz de la Iglesia ortodoxa copta, Bouls Halim, es probable que aumente el número de muertos. Funcionarios de la iglesia en la provincia de Minya dicen que la cifra de muertos es de 10, pero ese número no se ha verificado.
View image on TwitterView image on Twitter
7 dead (number expected to rise), 20 plus seriously injured after gun attack on bus of Coptic Christians visiting the Monastery of Saint Samuel the Confessor in Upper Egypt's Minya.

The ONLY religion where the world doesn’t seem to care
Twitter Ads info and privacy



El copto cristiano arzobispo Makarious de Minya, dijo: "Los terroristas abrieron fuego contra un autobús que transportaba personas". Inicialmente, ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque, pero se parece al reciente ataque de los militantes del Estado Islámico. Seis de las víctimas eran todas de la misma familia según la página de Facebook de la Iglesia ortodoxa copta en Egipto.
Friday night, the Islamic State claimed responsibility for the cowardly attack through its Amaq news service. The group's Egypt affiliate has vowed to target the country's minority Coptic Christians. The attack is the first to be claimed by the militants this year outside northern Sinai where they are still engaged with Egyptian security forces. The Islamic State claimed in a statement that they killed 13 and wounded 18 in response to the jailing of females they claim to be their supporters.
El ataque se asemeja a un ataque similar llevado a cabo en mayo de 2017 cuando hombres armados atacaron autobuses que transportaban a cristianos en su peregrinación. Ese ataque dejó 28 muertos y fue el último asalto importante a los cristianos desde diciembre de 2017. El temor de los lugareños de que el ataque sea una señal de que el grupo está lanzando otra campaña contra los cristianos de las áreas.
El presidente Abdel Fatah al-Sissi hizo todo lo posible por calmar las preocupaciones de la comunidad que lo ha apoyado a pesar de los ataques de los militantes islámicos en los últimos años. Funcionarios egipcios que trabajan con analistas dicen que el ataque a los cristianos por parte del Estado Islámico podría ser parte de un intento por expandir su teatro de operaciones y crear divisiones religiosas entre la población del país.
Amr Nabil
El presidente Sissi dijo: "Lloro con profunda pena a los mártires que fueron asesinados hoy por manos traidoras que tienen como objetivo socavar la sólida estructura de la nación, y deseo una pronta recuperación para los heridos. Confirmo nuestra determinación de continuar nuestros esfuerzos para combatir el terrorismo y aprehender a los culpables ".
Los funcionarios también dijeron que el número de muertos habría sido mayor el viernes si no fuera por el hecho de que uno de los autobuses que transportaba a los peregrinos escapó al desviarse hacia otra carretera. Otros dos autobuses no tomaron la misma decisión y fueron detenidos por los militantes que estaban bloqueando su camino con dos SUV.
El obispo Aghathon Tala'at, que está cerca del hospital donde se atendió a las víctimas, dijo: "Varios hombres enmascarados salieron contra ellos, tomaron los teléfonos móviles de los pasajeros y luego dispararon a todos los hombres, dejando varios muertos. Llevaban ropa militar, uniformes, me dijeron los sobrevivientes. Tiene que haber una solución de seguridad. La carretera no está bien pavimentada, no hay suficiente iluminación y tampoco hay una red celular".



Los partidarios liberales de Francisco se aseguraron de que el Sínodo Juvenil aprobara su agenda.



Phil Lawler.


31 de octubre de 2018 ( CatholicCulture.org ) - ¿Recuerda en 2014 y nuevamente en 2015, cuando obispos enojados protestaron porque el personal del Vaticano estaba manipulando el Sínodo de los Obispos? Este año, cuando el Sínodo se reunió para hablar sobre juventud y vocación, las quejas fueron de tono diferente. Los obispos participantes ya no podían decir que estaban sorprendidos por la maniobra del personal. La manipulación era demasiado obvia.
Cuando el Sínodo terminó su trabajo, George Weigel proporcionó un  resumen completo  de cómo se había desarrollado la reunión. Las tensiones entre el personal del Sínodo y los obispos participantes fueron evidentes, informa. Discutiendo el enfoque de mano dura adoptado por el secretario general del Sínodo, Weigel escribe: "Si el Papa Francisco se toma en serio que el Sínodo de los Obispos funcione mejor, agradecerá a Lorenzo Baldiserri por sus servicios y traerá un nuevo secretario general. inmediatamente."
Sin embargo, esa es una posibilidad poco probable porque el cardenal Baldiserri, quien fue nombrado por el Papa Francisco, es uno de los aliados más fieles del pontífice. Sus tácticas durante la sesión de octubre se calcularon para avanzar dos de los objetivos favoritos del Papa: aumentar la autoridad de enseñanza del Sínodo y asegurar que el mensaje de los obispos estuviera en línea con las preferencias del Papa.
Puedes ver la dificultad allí, ¿no? No es un truco fácil decirle a un grupo de obispos que deben enseñar con autoridad, y luego decirles  lo  que deben enseñar. Si el Sínodo es meramente para estampar las políticas papales, entonces no tiene mucha autoridad por sí mismo.
Sin embargo, la reunión de este año, organizada por el cardenal Baldiserri, vio una serie de intentos para decirles a los obispos lo que deberían decir. El comité de obispos seleccionado para redactar una declaración final para el grupo encontró que una declaración  ya había   sido redactada por el siempre útil personal del Sínodo. Esa declaración incluyó  una larga discusión sobre el gobierno sinodal , un tema que los obispos no habían abordado realmente, sino uno cercano al corazón del Papa. Y finalmente, la declaración final incluyó una advertencia de que el documento de los obispos debía leerse a la luz del  Instrumentum Laboris , el documento preparatorio que había sido presentado a la asamblea por el personal  antes de que  los obispos comenzaran sus discusiones. Como señala el padre Raymond de Souza , "El ' Sínodo no preparó el ' documento de trabajo '[el  Instrumentum Laboris ], ni lo votó". Entonces, ¿cómo podría interpretarse este documento del personal como una expresión de los pensamientos de los obispos?
No podía, por supuesto. Pero el personal parecía menos interesado en recopilar los pensamientos de los obispos que en promover los pensamientos del Papa Francisco. Para el caso, incluso los pensamientos de los Pontífices anteriores fueron eliminados. Weigel nos recuerda que el  Papa Juan Pablo II tuvo un éxito espectacular al llegar a los jóvenes , pero el documento final de este Sínodo, cuyo tema fue llegar a los jóvenes, lo ignora.
En otro informe perceptivo sobre este Sínodo, Christopher Altieri señala  que los obispos no permitieron que su discusión fuera dominada por la actual crisis de confianza en la jerarquía. Pero en sus comentarios finales a la asamblea, en la que habló nuevamente sobre el "Gran Acusador" que critica a los obispos, el Papa Francisco traicionó su propia preocupación por esa crisis. Como él también podría. Altieri escribe: "El papa Francisco todavía tiene una oportunidad, quizás la única que le queda, de enderezar la nave". Independientemente de lo que se haya logrado en esta reunión de octubre, no aumentó la confianza en el liderazgo del Papa.
Publicado con permiso de CatholicCulture.org .

Bajo Francisco, preocupante respuesta vaga, incierta y a menudo aparentemente indiferente al mal, no solo por la conducta sexual grave entre el clero y los obispos, sino también por el escandaloso socavamiento de la enseñanza doctrinal y moral de las Escrituras y la tradición magistral de la Iglesia.

por Fray Thomas Weinandy, OFM.


2 de noviembre de 2018 ( The Catholic Thing ) - Hace un año, ayer hice pública  una carta que le escribí al Papa Francisco,  expresando mi profunda preocupación por la "confusión crónica" en la Iglesia y la forma en que su "falta de claridad aparentemente intencional" la pone en peligro, pecando contra el Espíritu Santo ".
Inmediatamente después de la publicación de la carta, recibí más de 300 correos electrónicos y más de 40 cartas (la mayoría de Estados Unidos, pero un buen número de muchos países del mundo), todos los cuales, excepto dos, fueron positivos.
Además, a lo largo del año pasado recibí otros 100 correos electrónicos e incluso tarjetas de Navidad de personas que no conocía, todas las cuales, de nuevo, fueron positivas. La mayoría de las respuestas fueron de los laicos que expresaron su apoyo y me agradecieron invariablemente por expresar sus inquietudes y pensamientos, pero creían que no tenían la capacidad de articularlos o que, si lo expresaban, sentían que No sería escuchado o tomado en serio.
Además de los laicos, también recibí respuestas significativas de académicos católicos y, sorprendentemente, de más de treinta obispos, todos positivosY esto no incluye los muchos comentarios positivos, de laicos, académicos y obispos, que he recibido en persona al hablar o asistir a conferencias durante el año pasado.
Muchas personas han expresado su pesar por haber sufrido debido a la carta, pero he sufrido muy poco en comparación con la alegría que he experimentado: el deleite de saber que muchos de los fieles estaban agradecidos y complacidos por lo que había hecho.
Lo que quiero destacar en este breve mensaje, sin embargo, no es la importancia de mi carta al Papa Francisco o las respuestas positivas a ella, sino lo que para mí es el significado de lo que Jesús está haciendo en su Iglesia.
Los lectores pueden recordar que, mientras estuve en Roma el año pasado, pasé una cantidad considerable de tiempo en San Pedro orando acerca de si debía expresar mis temores y preocupaciones sobre este pontificado actual. Al final, le pedí a Jesús una señal.
Si quería que escribiera algo, le pedí que me permitiera, dentro de un período de tiempo de aproximadamente cinco horas, encontrar a alguien que conocía pero que no había visto en muchos años, y que nunca esperaría ver en Roma en este lugar en particular y a es ta hora. La persona no podría ser de los Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña. Además, en el curso de nuestra conversación, la persona tendría que decirme: "Mantén la buena redacción".
Esa es una señal muy compleja para decir lo menos, y ahora creo que es en sí misma una inspiración del Espíritu Santo porque, por mi cuenta, nunca podría haber inventado un escenario tan complejo. Jesús cumplió el signo en cada detalle y lo hizo de la manera más maravillosa, ya que la persona que eligió para promulgar el signo era un arzobispo.
Dos clérigos se burlaron públicamente y se burlaron del signo y su cumplimiento, pero aquí quiero ofrecer mi opinión personal sobre su importancia, al menos su significado para mí.
El hecho de que Jesús cumpliera mi señal solicitada me impresionó cuando Jesús expresó su propia preocupación por la situación preocupante que existe actualmente dentro de la Iglesia, su Cuerpo. Desde esta perspectiva personal, pensé que, al final, su amorosa preocupación por su Iglesia sobrepasa a la mía, y que lo que está haciendo es mucho más importante que escribir mi carta al Papa Francisco.
Vine a ver mi carta como una mera posdata a la preocupación que el propio Jesús manifestó cuando cumplió mi señal. Otros pueden tener diferentes interpretaciones o ninguna perspectiva, pero pensé que valía la pena que compartiera mi propio entendimiento.
Han pasado muchas cosas dentro de la Iglesia en el año desde que hice pública mi carta. No necesito ensayar todos los males que ahora han salido a la luz. Son de conocimiento común. Las preocupaciones y los temores que expresé en mi carta son más relevantes ahora que hace un año.
El Cuerpo de Cristo sufre actualmente más de lo que sufrió entonces, y temo que el sufrimiento se vuelva aún más intenso. Además, en medio de lo que se ha expuesto, se han publicado muchos comentarios y análisis en periódicos, revistas, Internet y blogs, algunos mejores que otros, pero todos denuncian la situación eclesial actual y, a menudo, ofrecen formas de cómo avanza.
Para mí, lo que más preocupa actualmente es la respuesta eclesial vaga, incierta y a menudo aparentemente indiferente al mal, no solo a la falta de conducta sexual grave entre el clero y los obispos, sino también al escandaloso socavamiento de la enseñanza doctrinal y moral de las Escrituras. y la tradición magistral de la Iglesia.
Del mismo modo, parece haber poca conciencia o preocupación por el sufrimiento que esta mentalidad ha infligido a la Iglesia, especialmente a los laicos. Significativamente y con tristeza, incluso si los que tienen autoridad debieran responder adecuadamente al mal en cuestión a partir de este momento, no sería suficiente reconstruir la confianza que se ha roto con sus palabras y acciones pasadas.
Sí, muchos de los altos cargos eclesiales son hombres buenos y francos, pero no son los que actualmente están siendo escuchados, tomando decisiones o estableciendo el tono eclesial.
Soy, sin embargo, optimista. Tengo esperanza porque sé que muchos están orando e incluso ayunando por la renovación de la fe dentro de la Iglesia. Además, estoy convencido hace más de un año que al exponer todo el mal, el Señor Jesús está en el proceso de purificar su cuerpo, la Iglesia.
El pecado presente dentro de la Iglesia a menudo es aterrador y desalentador de ver. Sin embargo, es bueno para nosotros tener en cuenta que el fuego del Espíritu Santo puede arder, pero su ardor es para la santidad, y eso es maravilloso para la vista.

Confirman veracidad de las afirmaciones de Viganó: desde 1994 ya se investigaba la conducta homosexual del cardenal McCarrick.


Dorothy Cummings McLean.

2 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Según un ex nuncio papal, el último cardenal John O'Connor de Nueva York llevó a cabo una investigación sobre Theodore McCarrick en 1994.
El cardenal Agostino Cacciavillan, de 93 años, le dijo a John Duncan, del Servicio Católico de Noticias, que cuando era el nuncio apostólico en los Estados Unidos, alertó a O'Connor sobre la información que recibió poco antes de la visita de 1995 al Papa San Juan Pablo II.
"Recuerdo que en 1994, durante la preparación de la visita papal a Nueva York, Newark [y] y Baltimore, recibí una llamada telefónica", dijo Cacciavillan.
El Papa John Paul II fue a Newark, dijo el diplomático retirado, debido a los rumores "sobre el comportamiento de McCarrick con los seminaristas".
La mujer no estaba presentando una queja, pero presentaba una preocupación.
McCarrick, quien este verano renunció al Colegio de Cardenales después de un informe creíble que abusó sexualmente de una menor antigüedad y una avalancha de denuncias de abuso sexual de antiguos seminaristas y sacerdotes, fue en ese momento el arzobispo de Newark. 
Cacciavillan dijo que habló con el cardenal O'Connor porque, como arzobispo de Nueva York, era "el obispo más cercano" a Newark.
"Nadie mejor que el arzobispo de Nueva York sabría lo que estaba sucediendo en la Arquidiócesis de Newark", dijo.
Cacciavillan cree que O'Connor respondió realizando "una investigación, una investigación". El entonces arzobispo de Nueva York respondió que no había razón para que el Papa no fuera a Newark.
El diplomático retirado del Vaticano recuerda a O'Connor como una "persona muy competente" y le dijo a CNS que nunca dudó que la investigación del Cardenal fuera confiable.   
Cacciavillan fue nuncio entre 1990 y 1998, y se topó con el arzobispo McCarrick muchas veces durante su permanencia en los Estados Unidos. Ninguno de los dos mencionó los rumores. Cacciavillan le dijo a CNS que él tampoco los había informado al Vaticano.
Aparentemente, la primera vez que Cacciavillan los discutió con alguien fue el 7 de octubre de 2018, cuando visitó al cardenal Marc Ouellet. El prefecto de la Congregación para los Obispos, Ouellet, acababa de lanzar su carta abierta al arzobispo de caricias del Vaticano, el arzobispo Carlo Maria Viganò.
Viganò fue el tercer nuncio apostólico en los Estados Unidos después de Cacciavillan. Cuando el Papa Juan Pablo II promovió a Cacciavillan al papel de presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, fue reemplazado por el Arzobispo Gabriel Montalvo.
Montalvo, quien fue Nuncio desde 1998 hasta 2005, informó sobre las denuncias sobre McCarrick al Vaticano. Cuando estaba muy enfermo de cáncer de pulmón, fue reemplazado por el arzobispo Pietro Sambi. Sambi ocupó el cargo desde principios de 2006 hasta su muerte en 2011 por complicaciones después de una cirugía pulmonar. Sambi también informó sobre las denuncias sobre McCarrick ante la Santa Sede.
Sambi fue sucedido por Viganò, quien hasta ahora ha proporcionado tres testimonios explosivos con respecto a la promoción y encubrimiento de Theodore McCarrick. En el primer testimonio deViganò , detalló la información que sus antecesores Montalvo y Sambi habían enviado a la Santa Sede y dijo que él mismo le había dicho al Papa Francisco que McCarrick había "corrompido generaciones de seminaristas y sacerdotes y el Papa Benedicto XVI le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia ".
Como Montalvo murió en 2006 y Sambi en 2011, Cacciavillan y Vigano son los únicos ex nuncios papales en los Estados Unidos que aún viven. Pio Laghi , el antecesor de Cacciavillan, murió en 2009, al igual que su propio predecesor, el liberal Jean Jadot .  
Cacciavillan negó los informes de que le había dicho al arzobispo McCarrick que vendiera la ahora famosa casa de playa donde supuestamente el prelado depredador trajo a jóvenes seminaristas. Los informes pueden haber surgido porque Cacciavillan fue nuncio en 1997, cuando McCarrick vendió la casa.


Confirmada de nuevo la relación entre abusos y homosexualización del clero.






Por Carlos Esteban.
02 noviembre, 2018.

En los años 50, la proporción de homosexuales en el clero duplicaba la existente en la población general; en los ochenta, era ocho veces mayor, coincidiendo con la mayor incidencia de abusos clericales a menores, concluye el último informe del Ruth Institute.

La homosexualidad en el clero no tiene ninguna relación con la plaga de abusos sexuales entre sacerdotes y religiosos. Lo hemos oído centenares de veces, repetido por adalides de las tesis LGBT como el omnipresente jesuita padre James Martin, asesor vaticano de comunicaciones. Es, incluso, la versión oficial de la jerarquía, que lo ha afirmado explícitamente en algunos casos, como el del cardenal Blase Cupich, Arzobispo de Chicago, o implícitamente por el propio Santo Padre cuando en referencia a los escándalos ignora por completo este aspecto y busca la explicación en un ‘clericalismo’ de difícil definición.

La base de esta, para muchos, negación de la evidencia se basa en una serie de estudios en profundidad llevados a cabo a raíz de la primera gran ola de escándalos de encubrimiento de abusos clericales en 2002, especialmente, el Informe John Jay de 2004, que se replicó de nuevo en 2011.

Pero el sociólogo Padre Paul Sullins ha realizado un reciente estudio para el Ruth Institute que sí advierte un nexo evidente entre la creciente homosexualización del clero a lo largo de las últimas décadas y el aumento de los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes y religiosos. La tesis central del informe es que la proporción de varones homosexuales en el sacerdocio pasó de ser el doble del de la población general en los años cincuenta a alcanzar ocho veces más en los ochenta, una tendencia que guarda una evidente correlación con el aumento de los casos de abusos. Además, los sacerdotes ordenados en los años sesenta que advertían la existencia de una subcultura homosexual en los seminarios representaban un 25%, llegando a un 50% entre los ordenados en los ochenta.

Sullins, en una entrevista concedida al National Catholic Register, no disputa los hallazgos del John Jay College, sino el razonamiento que llevó a los autores del estudio a negar esta relación. El Informe John Jay de 2011 la rechazaba porque la tendencia de abuso no se correspondía con la tendencia de homosexualización de los seminarios.

El problema metodológico, señala Sullins, es que el porcentaje de sacerdotes ordenados cada año apenas afecta a la población general de sacerdotes, rondando apenas el uno por ciento. Así que aun en el caso de que todos los ordenados en un año concreto fueran homosexuales o de que todos fuera heterosexuales, apenas afectarían a la proporción de sacerdotes de una u otra orientación sexual en activo. Lo que hay que observar, señala Sullins, es la cantidad de sacerdotes homosexuales en activo en cada año estudiado, hayan sido o no ordenados recientemente. Y eso es lo que hace este estudio, logrando una casi perfecta correlación entre el aumento en la proporción de homosexuales en el sacerdocio con la incidencia de abusos, de 0’98 (La correlación absoluta es 1).
Sullins pone mucho cuidado en advertir que este estudio no pretende en absoluto sugerir que la mayoría, mucho menos todos, los sacerdotes con atracción hacia otros varones abusen o siquiera tengan tendencia a abusar de menores. Se limita a reconocer lo que parecen sugerir los datos, es decir, que la incidencia de abusos es mayor dentro de la población clerical con tendencias homosexuales.

Hay, sin embargo, una fuerte resistencia entre la jerarquía católica, y especialmente la norteamericana, a hacer referencia a alguna a este ‘elefante en la sala de estar’, y los informes John Jay les han proporcionado hasta ahora una magnífica excusa ‘académica’ para no tener que hacer frente a un problema que es evidente para el resto del mundo.

El propio informe de 2011 que negaba toda correlación admitía, al mismo tiempo, que más del 80% de las víctimas conocidas de abusos eran varones, y que el 78% no eran ‘niños’, sino menores que habían pasado la pubertad.


Alertan sobre un "lento desastre" en la falla de San Andrés, donde se teme un gran terremoto.

Un géiser en el lugar ha empezado a desplazarse más rápido, amenazando con afectar vías de tren y una carretera estatal en California.

2 nov 2018 19:12 GMT.


Foto ilustrativa.
unsplash.com.




En la zona del lago Saltón, California, donde empieza la falla de San Andrés y donde, según sismólogos, podría producirse un catastrófico terremoto, ha sido detectado un fenómeno que representa una amenaza para la infraestructura cercana.

Se trata de un géiser lleno de agua, lodo y dióxido de carbono que existe desde la década de los 1950, pero que empezó a desplazarse hace varios años, aumentando en los últimos meses la velocidad de su movimiento, reporta The Los Angeles Times.

Especialistas indican que el desplazamiento de los géiseres de lodo no es un algo inédito, aunque sí lento para notarse. En el caso de esta fuente, los oficiales del condado de Imperial determinaron que mientras antes se movió 18 metros en varios meses, ahora se desplaza esa distancia en un solo día. En total, se calcula que el géiser, que genera un fuerte olor a huevos podridos, se ha movido más de 780 metros desde el lugar donde estuvo hace una década.

Sismólogos indican que ese movimiento no tiene carácter sísmico y que probablemente no sería precursor de un gran terremoto. Sin embargo, podría resultar destructivo para la infraestructura que se encuentra en su camino: las vías ferroviarias de la empresa Union Pacific, un oleoducto propiedad de la compañía Kinder Morgan, un tramo de telecomunicaciones de fibras ópticas y una parte de la Ruta Estatal 111 de California.

"Es un lento desastre", afirmó Alfredo Estrada, jefe de Bomberos del condado de Imperial. El pasado verano, el condado incluso declaró una emergencia para que los funcionarios aceleraran sus esfuerzos con el fin de evitar que el géiser se acercara al ferrocarril.

Sin embargo, aún no se ha podido hacer mucho. Las autoridades han intentado drenar el agua de la fuente, mientras que la Union Pacific construyó un muro alrededor del mismo. No obstante, en octubre de este año el agua se infiltró por debajo de la pared y se acercó aún más a las vías.



imperceptibles "terremotos lentos" en la falla de San Andrés podrían causar una catástrofe.

Según los modelos actuales, existe una probabilidad de 75 % para que un sismo de magnitud 7 o mayor se produzca en California en las próximas tres décadas.

20 jun 2018 15:11 GMT.



La falla de San Andrés, California, EE.UU.
Francois Gohier / www.globallookpress.com.


El riesgo sísmico en California podría ser mayor de lo que se creía hasta ahora, advierten los científicos que han descubierto unos movimientos inesperados en la zona central de la falla de San Andrés.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.) han revelado que en esa parte de la falla, que tiene unos 145 kilómetros de largo, se producen unos "terremotos lentos" que no pueden ser percibidos por las personas pero podrían desencadenar potentes sismos en el futuro.

Hasta ahora se pensaba que los movimientos lentos y estables en esta zona permitían soltar la energía acumulada a lo largo de la falla, pero el nuevo estudio, publicado en Nature Geoscience, sugiere que los movimientos tectónicos son más intensos y esporádicos.

"Hemos descubierto que esta parte de la falla tiene un movimiento promedio de unos tres centímetros al año", detalla Mostafa Khoshmanesh, uno de los investigadores. "Pero, en ocasiones, el movimiento se detiene por completo, mientras que otras veces se mueve hasta 10 centímetros al año", advierte. 

"Estos terremotos lentos episódicos llevan a un aumento de la presión en los segmentos cerrados de la falla al norte y al sur de la sección central", explica otro investigador, Manoochehr Shirzaei. El científico recuerda que estas secciones ya experimentaron dos terremotos de magnitud 7,9: en 1857 en Fort Tejon y en 1906 en San Francisco.
M. Khoshmanesh / ASU.


"Basándonos en nuestras observaciones, creemos que el riesgo sísmico en California es algo que varía con el tiempo y es probablemente más alto de lo que la gente ha estado pensado hasta ahora", dice Shirzaei. Añade que es esencial incluir unas estimaciones precisas de este peligro variable en los sistemas operativos de previsión de terremotos.

A su vez, Khoshmanesh subraya que, de acuerdo con los modelos actuales, existe una probabilidad del 75 % de que un sismo de magnitud 7 o mayor se produzca tanto en el sur como en el norte de California en las próximas tres décadas.


ADELANTE LA FE.

Hacia una Iglesia de los laicos.

30/10/18 4:53 PM.
por Germán Mazuelo-Leytón


A inicios de año, cuando comenzó a arreciar la tormenta de los abusos en Chile, D. Gonzalo Rojas afirmó que los grupos que desarrollaron esas movilizaciones «buscan que las comunidades locales sean las que determinen quiénes son idóneos para ser los obispos diocesanos. En concreto, el Comité Oscar Romero se propone establecer la práctica de la consulta al Pueblo de Dios para el nombramiento de obispos y de párrocos.»

En efecto, «a propósito de los abusos sexuales de Obispos y sacerdotes, los intentos de democratizar la Iglesia se vuelven a mostrar como una solución. Se ha llegado a proponer una especie de tribunales populares para juzgar a los Obispos».[1]

La falsa «solución» reformista busca derribar la estructura jerárquica de la Iglesia, despojando a los obispos de la autoridad episcopal y convirtiéndolos en simples funcionarios eclesiásticos, empoderando a los laicos, bajo la premisa de que los obispos, que son responsables de la crisis, son incapaces de sacar a la Iglesia de ella.

Por otra parte, va en ascenso la tendencia, y exigencia, de sectores modernistas intraeclesiales en Austria, Holanda, Bélgica y especialmente en Alemania, que buscan otorgar a los fieles la calidad sacerdotal de inspiración luterana.
I. Democratización de la Iglesia.

En el siglo XIV, Marsilio de Padua, llamado el precursor del laicismo, en su libro Defensor pacis, sostuvo erróneamente que todo poder eclesiástico reside en el pueblo cristiano y en el Emperador como su representante. Esta doctrina fue condenada por el Papa Juan XXII como contraria a las Sagradas Escrituras, peligrosa para la fe católica, herética y errónea y sus autores como indudablemente herejes e incluso heresiarcas.
El escrito de Marsilio de Padua en su mayor parte se ocupa directa o indirectamente de debilitar el poder pontificio. De manera tajante Defensor de la paz, afirma entre otros aspectos, que la Iglesia es sólo secundariamente una organización; primariamente es la comunidad de los fieles, en la cual predomina la igualdad.

Posteriormente en el siglo XVII, Edmond Richer, en su De Ecclesiastica et Politica Potestate (sobre el poder eclesiástico y político), asumió el error de que la plenitud del poder eclesiástico reside en la Iglesia en su conjunto, que luego delega a los sacerdotes y obispos. Por lo tanto, el Papa sería simplemente el jefe ministerial de la Iglesia y sujeto al colegio de obispos.

Los Santos Padres condenaron esos errores conocidos como galicanismo, jansenismo y febronianismo.

«Que la Iglesia, como institución, no es una sociedad democrática sino jerárquica, fue definida por Pío VI contra el Sínodo de Pistoia (Denzinger 1502); contra los protestantes por el Concilio de Trento (Denzinger 960, 966); contra los modernistas por San Pío X (Denzinger 2145, 3); y contra los innovadores por el Concilio Vaticano I (Denzinger 1827s). Por lo tanto, se puede llamar una verdad definida de fe».[2]

II. Doctrina protestante.

La idea protestante, que va tomando carta de ciudadanía, aceptada y exigida como se dice más arriba, por sectores laicales, y propulsada por sacerdotes y obispos es la pretendida elección de los candidatos al sacerdocio por parte de la comunidad de fieles. La elección por la comunidad es una de las manifestaciones del proceso de la democratización de la Iglesia. Este principio protestante, ya desde hace años, opera en la Iglesia Católica respecto a las elecciones de los candidatos para diáconos y, cada vez, se insiste más en la introducción de elecciones de los candidatos al sacerdocio y para el episcopado. De esta manera se adapta, poco a poco, la posición protestante: es la comunidad de los fieles la que elige al candidato y la que le otorga el poder sacerdotal de los distintos grados, diaconal, presbiteral y episcopal; el sacerdocio mismo es reducido a las funciones delegadas por la comunidad.

Claro está que esta posición protestante es sólo una parte del concepto protestante de la Iglesia como «Iglesia del pueblo», es decir, una Iglesia horizontal, concepto ya profundamente introducido dentro de la Iglesia Católica.
Lutero negó la distinción fundamental entre los clérigos y los laicos:

«Se ha descubierto que el Papa, los obispos y los monjes forman el estado eclesiástico, mientras los príncipes, señores, artesanos, paisanos forman el estado seglar. Es puro invento y mentira. En realidad, todos los cristianos son el estado eclesiástico; no se halla entre ellos ninguna diferencia, sino la función que ocupan (…) Cuando un Papa o un obispo unge, confiere la tonsura, ordena, consagra, se viste de otra manera que los laicos, puede hacer unos embusteros o ídolos ungidos, pero nunca un cristiano o eclesiástico (…) todo lo que sale del bautismo puede jactarse de ser consagrado sacerdote, obispo o Papa aunque no esta función no conviene a todos».[3] Por tanto, Lutero rechaza el sacramento del Orden sagrado, y defiende el concepto de sacerdocio universal.

De esta manera se rompe con el principio básico del sacerdocio católico, según el cual uno se hace sacerdote sólo por recibir la vocación directa de parte de Cristo.[4]

III. Doctrina católica.

El bautismo recibido válidamente (aunque sea de manera indigna) imprime en el alma del que lo recibe una marca espiritual indeleble, el carácter bautismal; y por eso este sacramento no se puede repetir (de fe).[5]

Como el carácter sacramental representa una semejanza con el Sumo Sacerdote Jesucristo y una participación de su sacerdocio («signum configurativum»), el bautizado queda incorporado al Cuerpo Místico de Cristo, a la Iglesia, por ese carácter bautismal.

El bautizado recibe, en virtud del carácter bautismal, la facultad y el derecho de participar pasivamente en el sacerdocio de Cristo, es decir, de recibir todos los demás sacramentos («sacramentorum ianua ac fundamentum») y todos los dones de gracia y verdad que Cristo confió a su Iglesia («signum obligativum»).[6]

Contra la doctrina protestante del sacerdocio universal de los laicos, el concilio de Trento declaró que existe en la Iglesia un sacerdocio visible y externo (Dz 961), una jerarquía instituida por ordenación divina (Dz 966), es decir, un sacerdocio especial y un especial estado sacerdotal («ordo in esse»), esencialmente distinto del laical. En este estado sacerdotal se ingresa por medio de un sacramento especial, el sacramento del orden («ordo in fieri seu ordinatio»).

La doctrina católica, según la cual uno recibe su vocación sacerdotal de Dios y el poder sacerdotal de Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote, es decir, por la participación en el único sacerdocio, el de Cristo, está siendo reemplazada por la posición protestante.

El dogma católico atribuye al sacerdote una diferencia con el laico no sólo funcional, sino esencial y ontológica, debida al carácter impreso en el alma por el sacramento del orden. La nueva teología, sin embargo, reavivando las señaladas antiguas pretensiones heréticas que confluyeron después en la abolición luterana del sacerdocio, oculta la distancia existente entre el sacerdocio universal de los fieles bautizados, y el sacerdocio sacramental que solamente pertenece a los sacerdotes. Gracias a la ordenación, se hace capaz de actos in persona Christi de los cuales los laicos son incapaces; los principales son la presencia eucarística y la absolución de los pecados.

La tendencia de la nueva teología consiste en disolver el sacerdocio ordenado en el común de los fieles, reduciendo al sacerdote al estatuto común del cristiano.

Se niega así la distinción entre las esencias, rechazando el sacerdocio sacramental y haciendo del cuerpo de la Iglesia (orgánico y diferenciado) un cuerpo homogéneo y uniforme.
[7]

El Papa Pío XII en la encíclica Mediator Dei, condenó las desviaciones, reafirmando la diferencia esencial entre el sacerdocio ministerial y el sacerdocio de los fieles.

– Sólo el sacerdote ordenado, es ministro propio del Santo Sacrificio:

Sólo a los Apóstoles y a los que han recibido debidamente de ellos y sus sucesores la imposición de las manos les está conferida la potestad sacerdotal (…) Este sacerdocio no se transmite ni por herencia ni por descendencia carnal; no nace de la comunidad cristiana, ni por delegación del pueblo; (…) el Sacramento del Orden distingue a los sacerdotes de todos los demás cristianos no dotados de este carisma; y es que sólo ellos, por vocación sobrenatural, han entrado en el augusto ministerio que los consagra al servicio del altar y hace de ellos instrumentos divinos, por los cuales se comunica la vida sobrenatural al Cuerpo Místico de Jesucristo.[8]

– Los fieles no gozan de la potestad sacerdotal:

Empero, por el hecho de que los fieles cristianos participen en el Sacrificio Eucarístico, no por eso gozan también de la potestad sacerdotal (…) hay en la actualidad, Venerables Hermanos, quienes colindando con errores ya condenados, enseñan que en el Nuevo Testamento, por Sacerdocio sólo se entiende el que atañe a todos los bautizados; y que la orden que Jesucristo dio a los Apóstoles en su última Cena, de hacer lo que Él mismo había hecho, se refiere directamente a toda la Iglesia de los fieles y que sólo más adelante se llegó al Sacerdocio Jerárquico. Por lo cual creen que el pueblo tiene verdadero poder sacerdotal y que los sacerdotes obran solamente en virtud de una delegación de la comunidad. (…) No hay para qué explicar cuánto se oponen esos capciosos errores a las verdades que ya hemos dejado establecidas.[9]

– El sacerdocio de los fieles consiste en unirse interiormente a la oblación y ofrecerse como víctimas:

La verdadera participación de los fieles consiste en inmolarse como víctimas y tener un ardiente deseo de configurarse estrechamente con Jesucristo que ha sufrido crudelísimos dolores (…), ofreciéndose con y por Jesucristo, Sumo Sacerdote, como una hostia espiritual.[10]

Lo que está en juego de aquí en adelante: la mantención de la Iglesia como la quiso Jesucristo, jerárquica y asentada sobre Pedro y los apóstoles, o democrática y dominada por fuerzas espurias.[11]

_____

[1] Cf.: I have weathered other storms, TFP Committee on American Isues.

[2] SALAVERRI S.I., P. JOACHIM, De Ecclesia Christi, in VV.AA, Sacrae Theologiae Summa, Vol. I, no. 130. Citado en I have weathered other storms.

[3] LUTERO, MARTIN, Manifiesto a la nobleza cristiana de Alemania, 1520.

[4] Cf.: PORADOWSKI, Pbro. Dr. MIGUEL, La Actual Protestantización del Catolicismo.

[5] Dz 852, 867.

[6] OTT, LUDWIG, Manual de teología dogmática.

[7] Cf.: AMERIO, ROMANO, Iota Unum.

[8] PAPA PIO XII, Encíclica Mediator Dei, n° 40.

[9] Ibid. 81-83.

[10] Ibid. 92 y 97.

[11] http://viva-chile.cl/2018/01/el-objetivo-la-autoridad-episcopal/.


Por Lexy   |  11-03-2018.
Los demócratas hicieron todo lo posible para promover acusaciones no comprobadas contra el juez católico Brett Kavanaugh antes de su voto de confirmación en el Senado.
Varias mujeres hicieron afirmaciones sin fundamento de que el juez Brett Kavanaugh las había agredido sexualmente o había observado agresiones sexuales contra otras mujeres, durante sus audiencias de confirmación ante el Senado de los Estados Unidos.
Ahora, Judy Munro-Leighton, quien afirmó que Kavanaugh la había violado, admite que alguna vez se han encontrado. Grassley refirió a Munro-Leighton para un proceso penal y dijo que sus acciones eran parte de una estratagema para acabar con la nominación de Kavanaugh.
De la carta:
"Al ser interrogado por los investigadores del Comité, la Sra. Munro-Leighton admitió, contrariamente a sus afirmaciones anteriores, que no había sido agredida sexualmente por el juez Kavanaugh y que no era la autora de la carta original de" Jane Doe ". Cuando los investigadores del Comité le preguntaron directamente si ella era, como había afirmado, la "Jane Doe" de Oceanside California que había enviado la carta al senador Harris, ella admitió: "No, no, no. Hice eso como una forma de llamar la atención.
Además confesó a los investigadores del Comité que (1) "solo quería llamar la atención"; (2) “fue una táctica”; y (3) "eso fue solo una estratagema". Ella le dijo a los investigadores del Comité que había llamado al Congreso varias veces durante el proceso de audiencia de Kavanaugh, incluso antes del momento en que surgieron las acusaciones del Dr. Ford, para oponerse a su nominación.
Respecto a la falsa acusación de agresión sexual que hizo a través de su correo electrónico al Comité, dijo: "Estaba enojada y la envié". Cuando los investigadores del Comité le preguntaron si alguna vez se había encontrado con el juez Kavanaugh, ella dijo: , no."
Los anexos adjuntos a la referencia son una lectura obligatoria. Tales mentiras Carta sin fecha de "Jane Doe" al Senador Harris
Correo electrónico de Judy Munro-Leighton al Comité Judicial del Senado (3 de octubre de 2018)
Y ahí está esto:
“Los registros locales muestran que Christine Blasey Ford solicitó recientemente un permiso de construcción para remodelar su casa en la playa de Santa Cruz. La solicitud se presentó el 16 de julio, solo dos semanas antes de que ella enviara su carta acusando a Kavanaugh de agredirla ". - Sperry
Supongo que ella se está riendo todo el camino al banco!