martes, 3 de agosto de 2021

Trinitarismo PAN-PRI-PRD...aniquila al PAN.- Castigo por "la Democracia sin Fe" de sus Coaliciones.- Desplome electoral y mínimo de militantes

ASESINADO DESDE DENTRO.


VACIARON DE FE
SU ACTIVIDAD
POLÍTICO - ELECTORAL
LOS PANISTAS...
Y HOY
PAGAN LAS CONSECUENCIAS.


*  DESPLOME ELECTORAL Y MÍNIMO DE MILITANTES. 

*  ES EL PAGO DE "LA DEMOCRACIA SIN FE" DE SUS COALICIONES CON LOS SOCIALDEMÓCRATAS.

* VENDIERON EL SILENCIO DE GRUPOS PRO VIDA Y DE PADRES DE FAMILIA...A CAMBIO DE CANDIDATURAS. 

*  LAS COALICIONES: SU EUTANASIA.

*  EL ELECTORADO ESTÁ DESCONTENTO, PERO PREFIERE VOTAR POR OTROS PARTIDOS.


POR JOSÉ A. PÉREZ STUART (*)


México vive uno de los casos más crueles, sádicos y espectaculares de eutanasia: el asesinato de un octogenario gravemente enfermo, corre por cuenta de los mismos que lo infectaron...con la "medicina" que hoy le recetan nuevamente como "cura".


Se trata del PAN,  el partido de supuesta "derecha católica" que alguna vez fue la esperanza de México y hasta llegó a gobernar al país durante 12 años consecutivos. 


1.-El diagnóstico:


"El Partido Acción Nacional (PAN) está en riesgo de perder su registro, pues su número de militantes es ínfimo, ya que suman 270 mil 799, que representan el 0.28% del Padrón Electoral Federal y la Ley General de Partidos Políticos establece que el número de militantes no puede ser inferior al 0.26 por ciento."(Reporte oficial del 17 de julio de 2021)
imagen propiedad de breaking.com.mx


El dato es catastrófico, porque significa que el PAN, nacido en 1939, corre en sentido inverso a la historia.


Las últimas cifras arrojadas por el Censo de Población, lo revelan diminuto, exangüe, famélico. En un país con casi 130 millones de habitantes...el PAN apenas rebasa el cuarto de millón de supuestos militantes. (Supuestos, digo, porque como todos sabemos, muchos de los llamados "militantes activos", son familiares, parientes, amigos, empleados y camaradas comprometidos de antemano a votar por determinada persona en las asambleas internas. Fuera de esto, nunca más se vuelven a parar ni por las instalaciones ni por los actos organizados por el Partido).

👇👇👇



A) Va para abajo, en retroceso, no crece. En términos reales, conforme a la dinámica poblacional, el PAN decrece. Hay más mexicanos. Pero no más panistas.


B) En un país todavía de jóvenes, a éstos no les resulta atractivo. No se suman a él, a pesar de los graves problemas nacionales existentes  y de las costosas campañas que dicho Partido ha emprendido en las Redes sociales para desprestigiar al gobierno en turno. El PAN, pues, no es visto ya como una alternativa. No es la alternativa, para decirlo con toda crudeza. Dejó de serlo.


2.- Los signos y síntomas que presenta.


Las pasadas elecciones mexicanas, apenas celebradas el 6 de junio, constituyen una nítida radiografía del Partido Acción Nacional, que ha tratado de ser distorsionada por sus dirigentes nacionales, en el afán de mantenerse en el poder, de conservar posiciones y privilegios, y de persistir en un una estrategia ideológica preconcebida, de grupo.


A) En las elecciones de junio pasado, el PAN sólo obtuvo el 18 por ciento de los votos emitidos.
El porcentaje es exactamente el mismo que obtuvo en los comicios de 2018.


Este dato es muy importante, porque confirma que no crece. Evidencia que pase lo que pase, que haya sucedido lo que haya sucedido, no convence a más mexicanos. A dichos comicios se incorporaron muchos mexicanos jóvenes, que alcanzaron la edad para poder emitir su voto...pero no optaron por el PAN.


B) En las elecciones de junio pasado, el PAN perdió gubernaturas. 

C) En diversas entidades del país perdió toda representación popular.  En estados como Baja California, Baja California Sur, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlasxala y Tabasco, MORENA obtuvo el 100% de los Distrito federales.


D) En las elecciones de junio pasado, su fracaso fue total, absoluto, pues no consiguió su objetivo ampliamente publicitado: la mayoría (junto a sus aliados PRD y PRI) en la Cámara de Diputados, ni arrebatarsela al partido en el poder: MORENA.


E) Esto es, de 15 gubernaturas en disputa...aliado el PAN con el PRD y el PRI, perdió 13. MORENA, por el contrario, ganó 12 y el MC (Movimiento Ciudadano), ganó una.


F) A pesar de la multimillonaria campaña de desprestigio que se organizó contra AMLO y el partido MORENA, éste último sólo perdió 2 puntos porcentuales de la votación (en contraste con los comicios del 2018)...pero lo más significativo, que confirma lo dicho aquí, es que ese porcentaje de votos no se dirigió, no nutrió, no benefició al PAN. Esto es, aquellos que no refrendaron su voto por MORENA, prefirieron votar en favor de MC (Movimiento Ciudadano) que en favor del PAN. Así de claro.


G) La alianza que celebró el PAN con el PRD y el PRI...al único que benefició fue al PRI, que subió del 16 al 18% su porcentaje de votos, en comparación con el 2018. Es decir, el PAN operó al servicio del PRI.


3.- DIAGNÓSTICO.


A) El Partido Acción Nacional, definitivamente, perdió el monopolio de la oposición en México.


B) Durante décadas, el paìs vivió un cuasi bipartidismo: PAN vs PRI, a pesar de la existencia de otros partidos políticos: desde el PARM, hasta el PPS, pasando por el PVEM y el PRD...


C) Lejos de consolidar su posición en el espectro partidista nacional, el PAN, por el contrario, acudió al rescate, en ayuda, tanto del PRD como del MC (Movimiento Ciudadano), representativos de la Masonería socialdemócrata. Estaban prácticamente muertos y les llevó oxígeno: votos que nunca hubieran podido conquistar por sì mismos, pues representaban a esa mayoría creyente, no socialista, no estatalista, que veía al PAN como "la alternativa" tras 70 años de Dictadura, de "Dictadura Perfecta".

 
D) Cuando "fue gobierno" el PAN, lo hizo de la mano de un sector del propio Sistema (el socialdemócrata en su conjunto), conformò El Zedillato y nunca buscó un auténtico cambio de régimen.


E) Con Vicente Fox y Felipe Calderón en la Presidencia, la tarea del PAN fue meramente gerencial para beneficio del Sistema, al que le llevó mecanismos de carácter eficientista, pero NUNCA PRETENDIÓ cumplir sus promesas hechas por décadas, ni REFORMAR la Constitución, como lo hicieron, cada uno en su momento, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y ahora Andrés Manuel López Obrador.


F) El PAN fue un mero cancerbero del Sistema. Un "velador". No quiso cambiar el règimen, las estructuras nacionales, repito, sino sólo eficientar lo podrido.


G) Y nuevamente como oposición, desplazado por los Liberales en el 2012...se arrejuntó con las fuerzas revolucionarias. Estableció alianzas y coaliciones con el PRD (de Andrés Manuel López Obrador) y con el proamlista MC (Movimiento Ciudadano).


H) De esa manera, el PAN, llevado de la mano de presuntos políticos "católicos", RENUNCIÓ a su IDENTIDAD, a su INDEPENDENCIA, a su AUTONOMÍA de gestión gubernamental. 


I) El PAN se diluyó, se evaporó: se "hizo uno con el PRD y el MC", primero; y luego con el PRD y el PRI. Una especie de trinitarismo corrupto.


J)  El sincretismo político-partidista-ídeológico impulsado por el PAN, se le ha revertido. Porque su clientela polìtica, que votando por el PAN ahuyentaba de México toda forma de socialismo, toda forma de estatalismo...fue invitada, fue aconsejada por el mismo PAN, a sufragar, a dar su voto, a candidatos marxistas, socialistas (socialdemócratas) y hasta LGBTIQ, encubiertos en La Triple Alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano o PAN-PRD-PRI.


K) El mismo PAN ha RENUNCIADO a su AUTONOMÍA DE GESTIÓN, al impulsar un modelo (el Gobierno de Coalición), que intrìnsecamente elude la INDEPENDENCIA, la UNICIDAD.


L) Lo mismo hicieron con los grupos pro vid y pro familia, como la Unión Nacional de Padrtes de Familia y el Frente Nacional por la Familia, cuyo silencio disfrazado de "NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA", lo vendiern a cambio de candidaturas y posiciones en el Congreso


Ellos, que se dicen tan "católicos", con sus alianzas con la socialdemocracia, con su pretendido Gobierno de Coalición al lado de sus viejos (por naturales) enemigos...olvidan que no se puede constituir un auténtico Bien Común con quienes parten y aspiran de y a una cosmovisión sin Trascendencia, pues como les dijo Benedicto XVl: “La democracia sin fe se reduce a un cascarón vacío y será aniquilada”.


Y hoy, ellos son los que han convertido al PAN en un "cascarón vacío".


Y lo están aniquilando.


Porque para el 2024, prometen otra vez sus mismas alianzas y coaliciones.


Así lo quieren. Así será.


- Que así sea.

- Que así sea.



(*) JOSÉ A. PÉREZ STUART.



INFORMACIÓN QUE VALIDA LO AFIRMADO EN EL ANÁLISIS:
👇👇👇

el


portafolios

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


MARTES   3   DE AGOSTO   DE 2021.


👇👇👇


PAN, a unas centésimas de perder registro; sólo tiene 270 mil militantes

Para poder mantenerse como partido debe tener al menos 0.26% de los inscritos en el Padrón Electoral; Cortés llama a afiliarse.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA | 19-07-2021

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a afiliarse ante el instituto político.


CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de ser el segundo partido nacional con el mayor número de votos el pasado 6 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) está en riesgo de perder su registro, pues su número de militantes es ínfimo, ya que suman 270 mil 799, que representan el 0.28% del Padrón Electoral Federal y la Ley General de Partidos Políticos establece que el número de militantes no puede ser inferior al 0.26 por ciento.

Ayer domingo, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a los ciudadanos a afiliarse al partido y pidió a los organismos internos activar la promoción de la afiliación; sin embargo, no mencionó los motivos que lo llevaron a ese llamado.

Por medio de un comunicado de prensa, Marko Cortés dijo que el PAN “tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que deseen participar activamente en la actividad política, inclusive a los Amlopentidos, porque sabemos que México hoy nos necesita a todos para poder salir adelante y tener más opciones de crecimiento y desarrollo para nuestra gente”.

Así, instruyó “a los comités directivos estatales y municipales de todo el país para que de inmediato soliciten e impartan cursos de inducción al PAN, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan los principios y valores del partido y puedan afiliarse a la institución de manera sencilla y expedita, basados en los lineamientos de la Secretaría de Formación y Capacitación del CEN”.

Añadió que “éste es el mejor momento para facilitar, ampliar y fortalecer el sistema de admisión al PAN, porque miles de ciudadanos que votaron por Acción Nacional el 6 de junio están preguntando qué hay que hacer para incorporarse a las filas del partido”.

El PAN sigue sin lograr que los ciudadanos se interesen en militar en él y en comparación con la universidad pública federal más poblada, la UNAM, se observa que ésta tiene mucho más alumnos que el PAN miliantes.

En total, existen 270 mil 799 militantes del PAN, mientras que la UNAM tiene 349 mil 515 alumnos.

En Veracruz, donde existe el mayor número de panistas, al sumar 23 mil 857, la cifra está por debajo del total de alumnos de posgrado de la UNAM, donde hay 30 mil 310 inscritos.

Según el inciso C del artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos, éstos tienen la obligación de “mantener el mínimo de militantes requeridos en las leyes respectivas para su constitución y registro”.

El artículo 94, en su inciso D, dice que son causas de la pérdida del registro el “haber dejado de cumplir con los requisitos necesarios para obtener el registro”.

Y en el artículo 10, inciso B, dice que para obtener el registro “tratándose de partidos políticos nacionales, contar con tres mil militantes en por lo menos veinte entidades federativas, o bien tener trescientos militantes, en por lo menos doscientos distritos electorales uninominales, los cuales deberán contar con credencial para votar en dicha entidad o distrito, según sea el caso; bajo ninguna circunstancia, el número total de sus militantes en el país podrá ser inferior al 0.26% del Padrón Electoral Federal que haya sido utilizado en la elección federal ordinaria inmediata anterior a la presentación de la solicitud de que se trate”.

Los números

Actualmente, el Padrón Electoral Federal es de 94 millones 918 mil nueve mexicanos. Los 270 mil 799 militantes panistas equivalen al 0.28% del Padrón; es decir, están a sólo dos centésimas de llegar al límite legal para conservar el registro como partido nacional.


Por JOSÉ A. PÉREZ STUART.

(*) Periodista, pionero tanto en el columnismo empresarial como en el análisis económico en la televisión y la radio mexicanas, ha destacado como analista político y la autoría ya de su segundo libro, Del Padre Muerto al Asesinato del Padre: homosexualismo: ¿nace o se hace? en este último caso sobre uno de los temas de mayor actualidad y trascendencia: el proceso de identidad sexual de la persona y los orígenes de la homosexualidad.

Defenestrado por dos Presidentes de México, que le cortaron su trayectoria periodìstica en los medios tradicionales, Pérez Stuart, Licenciado en Administración, recurrió a la academia para ampliar su visiòn de la realidad y profundizar en el análisis, desde la perspectiva de Inteligencia, de tal forma que completó estudios de Maestría tanto en Derecho (en la Universidad Nacional Autónoma de México), como en Historia del Pensamiento (en la Universidad Panamericana) y en Psicología (en la Universidad del Valle de México). También es Maestrando en Terapia Psicoanalítica.