martes, 12 de mayo de 2020

Trampa Militarista de López, Disuelve al Ejército; Zozobró ante el Narco;

ZOZOBRÓ
2
VECES
FRENTE 
AL
NARCO
Y
DEJA
EN SUS MANOS
A
LOS
DESEMPLEADOS.


ESE ES EL "BIENESTAR" LOPISTA.

* prometió crear 2 millones de empleos éste año...y sólo en abril pasado, más de medio millón de mexicanos quedaron sin trabajo.

1.-  NO LOGRÓ LA "PAX NARCA"

y

2.-  PERDIÓ AL PUEBLO: LÓPEZ SÓLO OFRECE "CRÉDITOS" A ALGUNOS AFECTADOS POR LA CRISIS...MIENTRAS LOS NARCO - CAPOS REGALAN DESPENSAS.

DONALD TRUMP,
ADEMÁS,
FUE
DETREMINANTE:
NO,
A
UN
NARCO - ESTADO
EN
SU
TRASPATIO.


LÓPEZ SE PUSO "DE PECHITO":

A)  No combatió a tiempo la pandemia.

B)  Estableció ligas con el Cártel de Sinaloa.

C)  La violencia se disparó a niveles récord, con masacres como la de la familia leBaron.

D)  Su estrechez mental le provocó un  enfrentamiento con todos los productores de petróleo del mundo, por lo que se vio obligado a pedirle un favor emergente a Trump.

E)  López, convencido por su hermano masón José Manuel Mireles Valverde, buscó restablecer la vieja Pax narca que vivió México durante décadas, en la que los gobiernos "se hacían de la vista gorda", a cambio de que los Cárteles operaran sin violencia.

*  Lo que no consideró López es que en aquellos tiempos, no existían las rivalidades actuales por el control de plazas. 

*  López, en forma reiterada se postró ante el Cártel de Sinaloa...pero éste sufre divisiones internas y además ya no tiene el control de gran parte del territorio nacional, como antaño. Así que esa "Pax narca", no quedó restablecida. Prueba de ello es que 2019 y el actual 2020, son récord en narco - violencia por los choques entre las mafias. 


ASÍ QUE TRUMP FIJO LAS REGLAS:

1.-  Le cerró pasos fronterizos, ante la negligencia de López para impedir la propagación de la pandemia en el sureste de E.U..

2.-  Lo obligó a emprender combate al narco, especialmente al Cártel de Sinaloa.

3.-  Le exigió que reviviera el operativo "Rápido y Furioso", instrumentado por el gobierno socialdemócrata de Obama, para golpear a sus opositores en plena campaña presidencial estadounidense.


PERO LÓPEZ TRAMPEA NUEVAMENTE:

1o  SOBAJA FORMALMENTE AL EJÉRCITO Y A LA MARINA, CON SU "ORDEN" (sic) PARA QUE REGRESEN A REALIZAR TAREAS POLICIALES

y

2o  MANTIENE SU "VÍA AGIOTISTA AL SOCIALISMO".


LOS MEXICANOS NO ESTÁN MAYORMENTE AFECTADOS POR EL #ChinaVirus...SINO POR EL CONFINAMIENTO DECRETADO POR EL GOBIERNO.


*  pero López no apoya a los millones de mexicanos lesionados económicamente por  las disposiciones gubernamentales.

*  sólo insiste en mantener sus limosnas a los que aparecen en sus listas previamente organizadas con fines clientelares: chamacos estudiantes y algunos adultos mayores: únicamente los que tienen más de 28 años y resultan "aprobados" por los morenistas.

*   pero los mexicanos que han quedado sin trabajo, los que no pueden salir a la calle a ganarse el pan de cada día...¡ siguen olvidados por López !.

*  y a los "micro empresarios"...¡ sólo les ha ofrecido prestarles 25 mil pesitos !.

*  insiste, al igual que @Claudia Sheinbaum...sólo en endeudar a la gente.

*  la Sheinbaum está peor: sólo "presta" 10 mil pesitos...

*  lo más desgraciado de todo ello es que...¡ prestan a los mexicanos su propio dinero !.

*  en efecto, los mexicanos pagan impuestos, por ingreso o por consumos. Y ese dinero engorda las arcas del Gobierno. López, en vez de bajar la carga fiscal...ofrece prestarles ese mismo dinero a unos cuántos.


¡ LÓPEZ HA CONVERTIDO AL GOBIERNO EN BANQUERO !.

LÓPEZ ES,
ASÍ,
UN
SIMPLE AGIOTISTA. 

LUCRA CON EL DOLOR DE LOS MEXICANOS. 

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

México pierde más de medio millón de empleos formales en abril.


En abril se perdieron 555,247 empleos formales debido a la crisis económica generada por la contingencia sanitaria del coronavirus, informó el IMSS.

mar 12 mayo 2020 12:47 PM.


La economía mexicana resiente los efectos de la pandemia del Covid-19. (Foto: Notimex / Romina Solis).

Expansión.



Malas noticias para la economía mexicana: en abril se perdieron 555,247 empleos formales debido a la crisis económica generada por la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19), informó este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado.

En el cuarto mes, el número de patrones registrados bajó en 6,689 respecto a los que tenía en marzo, agregó la dependencia.

El IMSS añadió que en un balance general, en los primeros cuatro meses de 2020, se han perdido 493,746 puestos de trabajo formales, de los cuales el 67% eran empleos permanentes.
(...).

el texto completo, abajo.




Presumen entrega de despensas en TikTok supuestos miembros del CJNG.


Lun 11 Mayo 2020.
22:52.
politicomx.


Supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presumieron, a través de la red social TikTok, la entrega de despensas a una fila de pobladores.

(...).
Tras decir esto, las personas que recibirán las despensas aplauden en las calles de una comunidad que no fue identificada. Los presuntos miembros del cártel habrían entregado estas despensas para ganar popularidad en la lucha del territorio contra el Cártel de Sinaloa, de Joaquín “el Chapo” Guzmán.


JORGE BECERRIL JB/8
✔@MrElDiablo8


“Buenas noches a toda la comunidad, somos el Cartel de Jalisco del Sr. Mencho venimos a hacerles la entrega de una despensa a causa de esta pandemia por la cual estamos batallando... Bendiciones para todos”#Video #RedesSociales
¿Qué opinan amigos?



434
8:36 AM - May 10, 2020
Twitter Ads info and privacy

345 people are talking about this
....

Créditos conyugales y para trabajadoras del hogar, ¿cuánto y cómo?.

Fotos: Al Momento/Cuartoscuro.com.

Lun 11 Mayo 2020 16:21.
politicomx.
Laura Arreazola.



En medio de la pandemia por el coronavirus o COVID-19 y la crisis económica, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, busca dar facilidades como los Créditos conyugales de Fovissste, para adquirir una vivienda, o los Créditos a la palabra del IMSS para apoyar a las trabajadoras del hogar, quienes debido a la contingencia han visto una baja considerable en sus ingresos.


(...).

el texto completo, abajo.



Sicarios asesinan a tiros a dos jóvenes en la Morelos.
Cuartoscuro.



Mar 12 Mayo 2020 11:21.
politicomx.


Dos jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en calles de la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza, fueron asesinados por presuntos sicarios.(...).

el texto completo, abajo.








* * * * * 

LA
TRAMPA
LOPISTA
DE
LA
MILITARIZACIÓN.


*  como te anoté ayer: en el Decreto publicado y firmado por López, formal, jurídica, legalmente, subordina al Ejército y a la Marina a su "Guardia nacional".

*  decreta la "orden" en plena pandemia, lo cual reaviva  los temores de que en realidad mantiene el objetivo Político, más que de Seguridad, de usar las Fuerzas Armadas como instrumento represivo.

*  de hecho, semanas atrás quedó expuesto aquí el Plan original que tenía para constituir un "Centro Nacional de Inteligencia contra Contingencias", con el concurso preponderante de las Fuerzas Armadas.

*  pero adicionalmente, de poco o de nada sirve que formalice la actuación de las Fuerzas Armadas en labores policiales, si mantiene la orden de no combatir al narco.

*  así que la Militarización que está haciendo del país, entregando al manejo del Ejército un sinfín de tareas que pueden realizar civiles, excede, con mucho, el mero combate al narco y la colaboración en la lucha contra la pandemia.

*  así es: la explosiva incrustación del Ejército en actividades netamente civiles, revela la existencia de un Plan Mayor, de una intencionalidad de fondo distinta,  no circunscrita, como algunos columnistas de hoy creen, al mero combate al narco.

*  en efecto, periodistas que realizan análisis de coyuntura, circunscriben, reducen sus comentarios a la sola lucha contra el narco, y estiman que la formalización del uso de las Fuerzas Armadas en tareas policiales, es una rectificación frente al fracaso de la lucha de López contra el narco. 

QUE QUEDE CLARO:
LÓPEZ NO HA FRACASADO EN COMBATIR AL NARCO.
MÁS BIEN, DESDE UN PRINCIPIO SE POSTRÓ ANTE EL NARCO.
NUNCA LO HA QUERIDO ENFRENTAR.
POR ESO NO SE PUEDE AFIRMAR QUE "FRACASÓ" EN SU LUCHA CONTRA EL NARCO.


*  la violencia en el país ha alcanzado niveles insospechados por las riñas entre los Cárteles y la orden girada a los cuerpos de seguridad especializados, de no hacerle la guerra a los sicarios.

*  y como consecuencia de lo anterior, el pretexto ofrecido, de mejor emplear "abrazos y no balazos", ha resultado fallida.

*  pero lo preocupante es la subordinación ordenada a las Fuerzas Armadas.

LÓPEZ ESTÁ DISOLVIENDO, ASÍ, AL EJÉRCITO.

*  al emplearlo en tareas policiales...y con un carácter subordinado a objetivos de su Guardia Nacional, lo que hace es avanzar en el plan de pulverizar a los mandos intermedios nacionalistas y liberales del Ejército y la Marina. 

*  sustituir a los cuadros nacionalistas actuales, por una nueva casta militar ideologizada, marxista. 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


MAGÚ.
La Jornada.
12 de mayo de 2020.
"A LA VIEJA TAREA".



VIDEO: “No podemos aceptar un gobierno militarista”, decía AMLO.

AMLO y su memoria a corto plazo, antes se quejaba y repudiaba las acciones del gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, de querer militarizar a México, sin embargo, hoy se contradice.


Por La Otra Opinión.
-mayo 11, 7:19 pm.



De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador y su memoria a corto plazo, antes se quejaba y repudiaba las acciones del gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, de querer militarizar a México, sin embargo, hoy se contradice.

En un video que compartió el periodista Jorge Ramos en su cuenta de Twitter, trató de refrescarle la memoria a López Obrador para ver si recordaba algo de aquel discurso que emitió en repudio de que los cuerpos militares estuvieran en las calles.

Esto es lo que antes pensaba @lopezobrador_ : “No podemos aceptar un gobierno militarista…Los han lanzado a la calle a una aventura…Que regresen los soldados a los cuarteles.”

(...),
el texto completo, abajo.


¡ CON LA MILITARIZACION, LLEGÓ LA DICTADURA !.
Por Ricardo Alemán.
-mayo 12, 12:10 am.



En efecto, el 12 de mayo del 2020 se recordará en México como el día en el que el presidente mexicano, López Obrador, decretó un paso decisivo en dirección a la dictadura en México; una dictadura de Estado.

¿Por qué?

Porque en esa fecha –mayo del 2020–, el mandatario confirmó que, por la vía del decreto, en México desparece la policía civil y, en su lugar, el presidente ordenó la más poderosa militarización de la historia mexicana.

Es decir, que a partir de hoy, México vivirá en aquel régimen militar que, por más de dos décadas, estigmatizaron los políticos del llamado “lopezobradorismo”; el régimen que, según AMLO y sus más cercanos colaboradores, era un peligro para la democracia mexicana.

S(...).

Dicho de otro modo, resulta que a partir del 12 de mayo del 2020, el presidente Obrador convirtió al Estado mexicano en un “Estado militar”; un Estado dictatorial, en donde militares y marinos sustituyen a los policías civiles y en donde los efectivos castrenses podrán investigar, acusar y detener a presuntos culpables.

(...).

Todo ello a pesar de que durante poco mas de dos décadas, el líder social y dirigente partidista, López Obrador, además de muchos de sus socios políticos –como Manuel Bartlett, Epigmenio Ibarra, Jenaro Villamil, Mario Delgado y Ricardo Monreal–, cuestionaron con severidad la supuesta tentación autoritaria de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

Por ejemplo, durante esos años, los morenistas le gritaban a los mexicanos y al mundo que, “con el cuento de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”, esos gobiernos pretendían la militarización de la vida nacional lo que, según ellos, no era otra cosa que una grosera tentación dictatorial
.

(...)

Desde entonces existen evidencias de financiamiento de dinero venezolano a la candidatura presidencial de AMLO, además de que esa dictadura capacitó cuadros de Morena a el adoctrinamiento de militantes del partido oficial mexicano.

Y la militarización decretada a partir de hoy en México, es el mejor ejemplo de que AMLO sigue a pie juntillas los pasos de Venezuela
.(...).

el texto completo, abajo.


Ganaron los militares.


12/05/2020 - 8:00.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Lo extraordinario se volvió ordinario, y lo oficioso se convirtió en oficial. La militarización del país llegó para quedarse. Con 14 meses de retraso, o de estar ponderando el gran paso que iba a dar hacia adelante, el pasado viernes 8 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el acuerdo para que las Fuerzas Armadas asuman tareas de policía y se sumen a combatir la delincuencia junto con la Guardia Nacional, cuando menos hasta el 27 de marzo de 2024. López Obrador continuó su entrega a los militares, a quienes detestaba y criticaba antes de llegar a la Presidencia, y que hoy son el pilar sólido sobre el cual descansa su gobierno.

Ningún presidente en tiempos de paz había hecho lo que ahora concretó López Obrador al publicar el acuerdo este lunes en el Diario Oficial de la Federación, dejando abiertas las preguntas de porqué tardó tanto en publicarlo, para que entre en vigor a partir de hoy martes, y si haberlo hecho significa que el periodo de gracia que le dio a la Guardia Nacional, que nació en marzo de 2019, se agotó sin que ese nuevo cuerpo policial paramilitar mostrara evolución. O también, si esto es resultado de una inconformidad dentro de las Fuerzas Armadas que había pasado desapercibido en la opinión pública.

Esto ha sido posible porque Miguel Ángel Godínez García, hijo del fallecido general Miguel Ángel Godínez Bravo, jefe del Estado Mayor Presidencial durante el gobierno del presidente José López Portillo, entreabrió una puerta usualmente hermética que impide ver las diferencias o inconformidades del poder militar con el poder civil. En su artículo semanal en Excélsior, a finales de abril, escribió: “Decepciona el mensaje del Presidente al crimen organizado. Es evidente que la pandemia está sacando a la luz lo que hemos dicho y escrito en todas las formas posibles, no existe estrategia alguna en materia de seguridad nacional.

“Las estrategia del Estado han sido ocurrencias”, agregó el autor, que por sangre y relaciones conoce el sentir militar. “Acusarlos con sus ‘mamacitas’, ‘abrazos y no balazos’, ‘amor y paz’, y ahora este último que sólo muestra un grito desesperado del jefe de Estado: ‘bájenle, sí; bájenle’. El nivel de la 4T en este rubro es insultante, desafiante y peligroso… Ningún mexicano desea tener un mandatario que ni siquiera es tibio, es sumiso o sometido.

“En otros tiempos estaríamos viendo al Ejército en operativos disuasivos en las calles, primero para garantizar el aislamiento y de paso persuadir al crimen organizado. En su lugar sólo vemos a un exvocero de escritorio que sigue ostentando con vergüenza el puesto de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a una Olguita Cordero que ya nadie sabe qué ostenta, y la Fuerzas Armadas, siendo su única institución con líderes capaces de actuar frente a cualquier dadivoso cártel, en espera de recibir órdenes para contener y persuadir con toda su infraestructura la paz anhelada que prometió hasta el cansancio la 4T”
.

La crítica de Godínez García refleja un largo malestar con López Obradorpor su maltrato inicial a las Fuerzas Armadas, atenuado por la forma como les fue cediendo poder en actividades fuera de su competencia. Recursos presupuestales y obras a militares sirvieron como bálsamo, pero no suficiente para desterrar la sensación de entrega, miedo o por la sospecha de compromisos inconfesables con el Cártel de Sinaloa. Puede ser todo coincidencia o no ese artículo con un mensaje que podría no tener relación directa con la decisión presidencial, pero tres semanas después de publicado, apareció el acuerdo que se había enlatado en Palacio Nacional. El acuerdo, aunque tiene fecha de vencimiento pocos meses antes de las próximas elecciones presidenciales, podría renovarse, lo que parecería lógico pues introduce de manera natural el concepto de seguridad interior en México.

(...).

Primero hincó el Cártel de Sinaloa al Presidente y a su gobierno en octubre del año pasado en Culiacán, al liberar al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. Después puso a disposición de su familia los buenos oficios de cuatro secretarios de Estado para que busquen su repatriación de Estados Unidos. Cuando llegó el coronavirus, sin poner un freno salvo gritillos de “bájenle, bájenle”, López Obrador contempló a la hija de El Chapo y a los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva Generación apoyar socialmente y repartir despensas en las comunidades más necesitadas, tarea que correspondía al gobierno.

El acuerdo le da un poder extraordinario a las Fuerzas Armadas, que se rigen normativamente por la Ley de Seguridad Nacional y la Ley de Seguridad Interior, y que ahora tendrán el blindaje político para operar casi plenamente dentro de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Con funciones equiparables a las que tenía la prácticamente extinta Policía Federal, cumplirán de manera “subordinada y complementaria” a la Guardia Nacional, aunque esto es sólo un decir.

El comisionado de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, no recibe órdenes de su jefe nominal, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, sino de su jefe real, el general secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval. No será el Ejército el subordinado, sino la Guardia Nacional, de la cabeza a la cola, que será sometida a las Fuerzas Armadas, en este proceso abierto y claro de la militarización del país, que no beneficia a nadie, incluidos los militares.
(...).
el texto completo, abajo.





Bitácora del director
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.

Balazos sin abrazos.


12 de Mayo de 2020


Era el décimo cuarto día de la campaña presidencial. El 12 de abril de 2018, Andrés Manuel López Obrador visitó Sinaloa. Ahí, en la tierra de Joaquín El Chapo Guzmán y su Cártel del Pacífico, el candidato ofreció cambiar la política de seguridad pública.

“Aunque estén queriendo cuestionarme, vamos a buscar otra estrategia; vamos a atender las causas (de la violencia) y vamos a conseguir la paz”, dijo el tabasqueño durante un mitin en Mazatlán.

“Lo puedo resumir en una frase: trabajo, buenos salarios y abrazos, no balazos”
.

Fue la primera vez que usó la frase. Y ésta se volvería uno de sus lemas de campaña.

López Obrador había sido crítico del uso de la fuerza pública para combatir a los delincuentes. Había acusado al expresidente Felipe Calderón de dejar al país “como camposanto” luego de “declarar la guerra a la delincuencia organizada” y “pegarle a lo tonto al avispero”. Incluso señaló que, en ese contexto, las Fuerzas Armadas habían sido utilizadas para “masacrar al pueblo”.

(...)

“Se ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta”, se lee en el texto.

“Se instruye al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinarse con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina para definir la forma en que las actividades de la Fuerza Armada permanente complementarán la función de la Guardia Nacional, se agrega.

(...).

El acuerdo publicado ayer compensa la falta de presupuesto para equipar a la Guardia Nacional y sus escasos resultados en materia de reclutamiento. Ahora, el Ejército y la Armada entrarán al quite.

El mensaje es claro: se acabaron los abrazos. Los programas sociales no dieron los resultados esperados. Los altos niveles de inseguridad han deteriorado la popularidad presidencial. Quizá los balazos resulten más eficaces para apuntalarla.
(...).
el texto completo, abajo.


Fracasan Guardia y abrazos; vuelven los militares.

Salvador García Soto.
12 de mayo de 2020.

El viraje del presidente López Obrador de volver a sacar a los militares a las calles, para que otra vez se hagan cargo de la inseguridad y la violencia provocadas por la delincuencia organizada, puede leerse de varias formas y obedecer a muy distintas circunstancias: la crisis económica y social del Covid-19 será más fuerte que ninguna y hay riesgos de inestabilidad social; la Guardia Nacional no funcionó ni maduró en 11 meses; la estrategia de “abrazos no balazos” fue una pésima ocurrencia; el narco se desbordó ante la ausencia del Estado y Estados Unidos presionó para volver a combatirlos.

(...).

Solo que ahora el Presidente ordena la militarización de la seguridad con un componente adicional a la violencia desbordada y a la ausencia de Estado, que en su momento esgrimieron los dos expresidentes: la posible inestabilidad social por protestas y aumento de la delincuencia que puede traer la profunda crisis a la que se encamina el país. ¿Se está preparando López Obrador para un país donde los desempleados, y los inconformes con las pérdidas de todo tipo que les dejará el Covid-19 encuentren como freno el manotazo militar?

(...).

La otra posible explicación para que López Obrador se haya tenido que morder la lengua y modificar radicalmente su política de seguridad, al grado de caer en la incongruencia, podría ser la presión desde Washington.

Tal vez en su muy cacareada amistad con el presidente Donald Trump y en los “favores de amigos” que le ha estado haciendo la Casa Blanca entre la pandemia del Covid-19 y la profunda crisis petrolera, hubo alguna “recomendación o sugerencia” de que su estrategia de seguridad y, especialmente su política antinarco, basada en consejos morales y reconocimiento de derechos a los violentos capos y sicarios, no estaba funcionando y requería un cambio radical.

(...)

¿De qué tamaño estarán viendo la tormenta económica, social y delincuencial que se viene por el coronavirus para que, sacrificando la congruencia, hayan recurrido al brazo militar?.
(...).
el texto completo, abajo.

* * * * * 


DESQUICIADO.


LO
QUE DICE
Y
LO
QUE HACE,
FUERA
YA
DE
TODA
COHERENCIA.

*  cada vez más incomprensibles, sus decisiones y sus dichos.


desquiciado, desquiciada
adjetivo/nombre masculino y femenino.


[persona] Que está alterado y fuera de sí o ha perdido la tranquilidad o la paciencia.
"el tenista venció en tres horas a su desquiciado contrincante; este confuso y desquiciado mundo moderno en que nos ha tocado vivir".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

En plena crisis, todos son enemigos.


• Para reabrir la economía no existe aún un plan definido. Pero las presiones para hacerlo no pueden soslayarse. En los próximos días se abrirá la actividad económica sin tener un diagnóstico preciso.

12 de Mayo de 2020.


El Presidente está alterado. La semana pasada se peleó y descalificó a los empresarios, a los medios, primero a los nacionales, después a los internacionales, con los periodistas, se peleó con Twitter y Facebook (y cuando le contestaron y le demostraron que no tenía razón, dijo que no se enteró de esa respuesta porque “no habla inglés”), ignoró los llamados de apoyo de los gobernadores ante la pandemia y sigue sin reunirse con el Congreso.

(...).

Son demasiados errores, enojos, insultos lanzados sin matices y casi contra todos. En medio de este alud de declaraciones —que lo que tienen en común es que ocultan el verdadero debate sobre la crisis sanitaria, económica y de seguridad subyacente—, el 8 de mayo se publicó un decreto que oficializa la participación de las fuerzas armadas en la seguridad pública e interior, una tarea en la que no estarán subordinadas a la Secretaría de Seguridad, con la que, dice el decreto, se coordinarán para cumplir esas funciones, al igual que con la Guardia Nacional.

(...).

El problema es que no hay un reconocimiento oficial de sus errores, ni siquiera de sus declaraciones fallidas y altaneras. Ayer el Presidente se disculpó con los médicos a su manera, diciendo que se “tergiversó” su declaración, y acto seguido ratificó lo mismo que había dicho sobre el mercantilismo de médicos y hospitales privados, los mismos que le han dado oxígeno, en plena pandemia, a un sistema de salud pública que, evidentemente, no estaba preparado para la actual emergencia sanitaria.

El fin de semana, en otra declaración incomprensible, festinó que el Producto Interno Bruto (el mismo que hace unos días decía que debe ser reemplazado por algo así como el producto espiritual) caerá un 6.6 por ciento, según la Secretaría de Hacienda. El Presidente aseguró que muchos conservadores decían que “íbamos a caer más” y se congratuló de que la caída no fuera mayor. Lo cierto es que una caída del 6.6 por ciento es brutal, significa millones de puestos de trabajo perdidos, miles de empresas quebradas: no hay nada que celebrar, más aún porque todos los analistas independientes estiman que la caída económica en este 2020 puede ser mucho mayor. Por lo pronto, superará la de la crisis de 2009.



Para reabrir la economía no existe aún un plan definido. Pero las presiones para hacerlo no pueden soslayarse. En los próximos días se abrirá la actividad económica sin tener un diagnóstico preciso de en qué situación estamos en torno a la expansión o control de la pandemia. Ésa es la causa central de los reportajes internacionales sobre lo que está ocurriendo en México: temen que, sin control de este lado de la frontera, la enfermedad vuelva a crecer al norte de la misma, cuando se reabra la economía.
El embajador Christopher Landau cuestionó, en una conferencia el viernes pasado, la lista de actividades esenciales emitida por la Secretaría de Salud al declarar la emergencia nacional sanitaria. “A finales de marzo, la Secretaría de Salud salió con una lista muy estrecha de las industrias esenciales”. En Estados Unidos, explicó, se emitieron guías que eran mucho más extensas en cuanto a las industrias esenciales que la lista de México.

(...).

Por eso, según Landau, las empresas estadunidenses se quejan de que pueden trabajar en Estados Unidos, pero no abrir o conseguir suministros de México. Y llamó a reconsiderar la situación, abriendo las mismas cadenas de producción que en la Unión Americana. No dejó pasar la oportunidad para recordar que es importante que México dé la bienvenida a la inversión extranjera, particularmente en el sector energético.

(...).
el texto completo, abajo.


Tres derrotas de AMLO y una lección.

12/05/2020 - 8:32

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.




Las tres derrotas que ha sufrido López Obrador en una semana y media tienen la gran virtud de enseñarnos cuál es el antídoto para su autoritarismo: la unidad activa de los atropellados.

Quienes deberían tomar nota, si quieren frenar la destrucción económica que está en curso, son los empresarios.

Mientras no se den a respetar –por la influencia de unos pocos ganadores momentáneos con la 4T–, no habrá reversa en las decisiones disparatadas que llevan al país a la ruina, a las empresas a la quiebra y a millones de mexicanos al desempleo y a la pobreza.

(...)

Fracasó el laboratorio morenista para extender el mandato de López Obrador en la Presidencia, cuando ayer la unanimidad de los ministros de la Suprema Corte rechazó prolongar tres años el mandato del gobernador de Baja California.

(...).

Perdió el intento de sentar un precedente para extender el periodo de AMLO.
En la construcción de esa aventura estuvieron manos cercanísimas al Presidente, como Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, que desde la dirección de Aduanas (que ocupaba) negoció y sobornó (según reveló el presidente del Congreso de Baja California, quien habló de un millón de dólares) para dar luz verde a la reforma de la Constitución local.

Ahí estuvo, de lleno, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que trató de pactar con el presidente del PAN, Marko Cortés, la aprobación de esa reforma. Disparó por la culata.

Luego la propia secretaria acudió, en representación de su jefe, a la toma de posesión del gobernador de BC, a quien le aseguró, en discretísimo diálogo, que la norma (aprobada por el Congreso del estado) iba a prevalecer.

En la maniobra estuvo el propio Bonilla, amigo íntimo de López Obrador, al que llevó a entrevistarse con los directivos de los Padres de San Diego
.

(...).

Hace poco más de una semana el Presidente vio frustrada su toma del Poder Legislativo, cuando quiso imponer una ley que le otorgaba facultades plenipotenciarias para cambiar el Presupuesto a su gusto.

Falso que se suspendiera la sesión de la Comisión Permanente –que convocaría a periodo extraordinario del Congreso y votar esa ley– por recomendación de subsecretario de Salud, como dijo Mario Delgado, espadachín en jefe del proyecto presidencial.

Se suspendió porque la oposición se mantuvo unida. Ni un solo panista, priista, emecista o perredista se echó para atrás
. Supieron decir no, argumentar, confrontar y derrotar la pretensión absolutista.

Con un solo legislador de oposición que negociara su voto o inasistencia, habría triunfado el golpe. No ocurrió. Aún hay sentido del decoro en los partidos.

Unidos, los médicos enrostraron al Presidente y su desprecio por esa noble profesión. Las federaciones y colegios de especialidades exigieron una disculpa pública de AMLO por haberlos tratado como hampones de bata blanca.

La opinión pública se puso del lado de los médicos y AMLO presentó, a regañadientes, a medias, una disculpa. La unidad y el sentido del honor se impusieron
.
(...)
el texto completo, abajo.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

AMLO reivindica, en los hechos, a Calderón.

12 de Mayo de 2020


La instrucción de López Obrador a las Fuerzas Armadas de integrarse a tareas de seguridad pública, anunciada ayer en el Diario Oficial, es un reconocimiento del fracaso de la Guardia Nacional. Nomás no puede con la tarea.

La violencia y el luto aumentaron desde que el Presidente llegó a Palacio Nacional. Allí están los números. La 4T carga con la vergüenza del “año más violento” (2019) y el que corre no mejora.

Los números no mienten.

(...).

* La seguridad queda militarizada a partir de mañana y hasta marzo de 2024. El lema “abrazos, no balazos” será recordado como lo que siempre fue: una consiga de campaña.Parece que a AMLO le empieza a quedar claro que una cosa es andar de pregonero con discursos de oposición y otra muy distinta es sentarse en La Silla a tomar decisiones que afectan a millones de personas.

* En el país funcionan contrapesos que no le gustan al autócrata de Palacio. Hay tres ejemplos claros

1.- Morena no ha podido adicionar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para quitar a la Cámara de Diputados la facultad exclusiva en materia de presupuesto; para permitir al Presidente hacer reasignaciones sin permiso del Congreso, so pretexto de crisis económica.

No ha podido convocar a periodo extraordinario gracias a que el llamado “Bloque de Contención” —PAN, PRI, MC, PRD— se mantuvo cohesionado en la Permanente y no les dio la mayoría calificada que se requería.

2.- El INE y el TEPJF solicitaron al IMSS suprimir la carta con la firma de AMLO que se entregaba a los beneficiarios de los apoyos a las pymes. Los dos organismos consideraron que era violatoria del artículo 34 constitucional, que prohíbe la promoción personal con recursos públicos.

3.- La bofetada que la SCJN le dio ayer a la Ley Bonilla y al Congreso de Baja California, que la aprobó después de los comicios. El gobernador de Morena se quedará dos años y no cinco como pretendía.
(...).
el texto completo, abajo.

BUENA TARDE.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.



LOS
LAZOS FRATERNALES
DE
LÓPEZ Y BARTLETT,
POR
ENCIMA
DE
TODO.

*  como te comenté: forman parte de una facción tabasqueña que se fortaleció con Echeverría.

*  los 2 laboraron en las estructuras del Viejo Sistema.

*  Bartlett fue el candidato de los "Dinosaurios" que salieron del PRI para hacerle la guerra a Salinas de Gortari.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Retrato hereje.

Bartlett, el aliado incómodo.

Martes, Mayo 12, 2020 - 07:59
· Roberto Rock.


(...).

Tabasqueño de cepa, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hijo de Manuel Bartlett Bautista, ministro de la Corte y luego brevemente gobernador (1953-1955), defenestrado por su perfil alemanista a manos del presidente Ruiz Cortines y de Carlos A. Madrazo…, del que Bartlett hijo sería colaborador cercano brevemente, antes del derrumbe político de aquél, en 1965.

Es imposible que estas historias no hayan cautivado al hoy presidente, admirador confeso de Madrazo Becerra, pero en especial de su tutor político, Tomás Garrido Canabal, cacique de la región por casi 30 años, en el primer tercio del siglo pasado.

(...).

En 1993, con un acta de nacimiento que aun es considerada producto de una travesura del todopoderoso asesor salinista José Cordova Montoya, Bartlett llegó al palacio de gobierno poblano, y a su sombra entró Hernández Torres, que nunca se había separado de él.

Es hasta Puebla donde llegan las raíces de historias que hoy muestran frutos envenenados en torno a la pasión por los bienes raíces por parte de Bartlett; donde construyó la relación con su tercera pareja, Julia Abdala. Y donde designó a Hernández Torres coordinador de Desarrollo Regional, que impulsaría la creación de una nueva metrópoli, la Angelópolis, hoy asiento de los desarrollos más lujosos y exclusivos de la capital estatal.

Hernández Torres estrenó entonces su enésima encomienda bajo las órdenes de Bartlett, lo que incluyó reubicar el proyecto de la “nueva Puebla”, que había visualizado el ex gobernador Mariano Piña Olaya (1987-1993), lo que supuso expropiaciones masivas, asignaciones de terrenos, apoyos diversos… Todo bajo el rostro amable del colaborador que luego ocupó el modesto cargo de representante del gobierno en la ciudad de México. Y así, con ese bajo perfil, hubiera seguido de no haber brincado hace unos días a las noticias.

Apuntes: Los ministros de la Corte votaron ayer en forma unánime por sepultar la intención de que Jaime Bonilla ampliara a cinco años su gubernatura en Baja California. El episodio supone un contrapeso en defensa de la Constitución. Pero no borra el mal sabor de boca ante evidencias que la maniobra fue presumiblemente organizada, en junio de 2019, por el entonces titular de la Administración General de Aduanas y hoy subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, apoyado por jefes de Aduana designados por él mismo en esa frontera, entre ellos Alejandro Miramontes, de Mexicali, según denuncia del presidente del Congreso local, Benjamín Gómez Macías. Si no es exhumada a fondo, esta historia se seguirá pudriendo.


(...).
el tExto completo, abajo.

#CasaBartlettDeAMLO.

CarlosLoret de Mola.
12 de mayo de 2020.


¿Qué le debe el presidente López Obrador a Manuel Bartlett que lo protege tanto? ¿O qué le sabe Bartlett a López Obrador que sigue pagando el costo político de mantenerlo? Desde hace meses, mucha gente –incluso dentro del Gobierno y Morena– se está haciendo esas preguntas.

El domingo por la noche, una investigación que publicamos en The Washington Post y en LatinUS, empieza a responder esa pregunta: la figura de Bartlett se dibuja como el mecenas del presidente AMLO, un hombre que lo impulsó con alianzas políticas y apoyo financiero. La llegada al poder del proyecto
lopezobradorista ocurrió de la mano –y con la ayuda material– de la maquinaria política y de negocios ligados al poder y al dinero público de uno de los personajes que mejor encarna la corrupción, el autoritarismo, la arbitrariedad y el despotismo del viejo régimen
 priista, Manuel Bartlett Díaz, al grado que la casa oficial del Gobierno electo de México… era una casa Bartlett.

Pero no una más, no una de las otras 23. Esta fue la sede del Gobierno de México, fue una sede de Estado, ahí recibió López Obrador a Mike Pompeo y otras figuras de gobiernos internacionales, ahí decidió acabar con el aeropuerto, ahí recibió a su Gabinete y tomó decisiones trascendentales, ahí grabó su famoso video de “¿Quién manda aquí?”.

Ya sabemos quién manda. Ya sabemos por qué no se le toca.

el texto completo, abajo.





POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994




el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MARTES    12    DE   MAYO    DE  2020.





EL
COMUNISMO
CHINO
NEUTRALIZA
AL
VATICANO,
A
LA
OMS...
E
INFILTRA
LAS
ESTRUCTURAS
CIENTÍFICAS
DE
ESTADOS UNIDOS.

*  el sector progresista de la Iglesia, le ha abierto las puertas del Vaticano.

*   logró un"Pacto Secreto" con la Santa Sede que ha diezmado el catolicismo en China.

*  funcionarios del Vaticano han encubierto sus actividades.

*  detienen en EU a otro científico que trabajaba de forma encubierta para China.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



ESTADOS UNIDOS.
Arrestan a un profesor de Arkansas acusado de ocultar vínculos con el régimen chino.

El sello del FBI preside la Sala de Banderas de la sede de la oficina en Washington el 9 de marzo de 2007. (Getty Images/Chip Somodevilla).

POR ISABEL VAN BRUGEN.
12 de Mayo de 2020.



Un profesor de la Universidad de Arkansas ha sido arrestado por cargos de fraude electrónico por sus supuestos vínculos con el régimen chino.

Según los documentos del tribunal, el profesor del campus de Fayetteville, Simon Saw-Teong Ang, de 63 años, supuestamente recibió dinero de la NASA, pero no reveló sus vínculos con el régimen chino y las empresas chinas cuando se le pidió que lo hiciera.

El profesor nacido en Malasia, que fue director del Centro de Electrónica de Alta Densidad de la universidad, recibió financiación y trabajó para empresas chinas y el Plan de los Mil Talentos (TTP), que el Partido Comunista Chino (PCCh) utiliza para atraer a especialistas en investigación que trabajan en el extranjero. Ang supuestamente pidió a un investigador que mantuviera sus vínculos con el programa del PCCh en secreto, según los documentos del tribunal.

“No mucha gente aquí sabe que soy uno de ellos, pero si esto se filtra, mi trabajo aquí estará en serios problemas”, escribió Ang en junio pasado a un investigador de la Universidad de Xidian, que tenía la intención de visitar la Universidad de Arkansas. “Después de leer este correo electrónico, por favor, bórrelo por seguridad ya que cualquier correo electrónico puede ser recuperado”.

Beijing puso en marcha el TTP en 2008 para reclutar agresivamente a prometedores investigadores de ciencia y tecnología de países extranjeros para que trabajaran en China, (...).

el texto completo, abajo.



VIRUS DEL PCCH: SELECCIÓN ESPECIAL.
La pandemia evidencia los vínculos del Vaticano con el régimen chino.

La policía italiana revisa la Plaza de San Pedro mientras el Papa Francisco celebra la misa de Pascua dentro de la vacía Basílica de San Pedro, el 12 de abril de 2020 en la Ciudad del Vaticano. (Antonio Masiello/Getty Images).


POR CHEN HAN.
11 de Mayo de 2020.



(...)

El Vaticano y Beijing rompieron sus lazos en 1951 después de la toma de posesión comunista. El Vaticano no reconocía a los llamados obispos católicos nombrados por el PCCh a través de sus procedimientos de “autoselección” y “autoconsagración”.

Sin embargo, en los últimos años, la situación ha comenzado a cambiar.

En septiembre de 2018, el Vaticano firmó un acuerdo con Beijing, permitiendo a las autoridades chinas nombrar a los obispos de China. La Santa Sede respaldó la legitimidad de estos obispos nombrados por Beijing.


El cardenal Joseph Zen, un exobispo de Hong Kong, criticó a la Santa Sede por rendirse completamente al PCCh y guardar silencio sobre el historial de violaciones de derechos humanos del PCCh
.

(...).

En una entrevista exclusiva con el periódico con sede en Hong Kong, Asia Times, en febrero de 2016, el Papa Francisco instó al mundo a no temer al “creciente poderío” de China y transmitió un mensaje de amistad al líder chino Xi Jinping para el Año Nuevo Lunar. Francisco evitó hablar de los derechos humanos y de la persecución del PCCh a los católicos en China.


(...).

En febrero de 2017, la Organización Mundial para Investigar la Persecución de Falun Gong (WOIPFG) escribió una carta al Papa, instándolo a evitar que dos funcionarios chinos asistieran a la Cumbre de la Pontificia Academia del Vaticano sobre el tráfico de órganos y el turismo de trasplantes. El Dr. Huang Jiefu y el Dr. Wang Haibo han estado muy involucrados en la sustracción de órganos a prisioneros de conciencia en China, de acuerdo con una investigación de la WOIPFG. Huang fue un exviceministro a cargo de trasplantes de órganos en el Ministerio de Salud Nacional y la Comisión de Planificación Familiar del PCCh. Wang fue responsable de crear la base de datos de transplantes de órganos de China.

El propio Huang reveló más tarde en una entrevista con Phoenix TV que su invitación a la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano fue condenada por 12 expertos en ética médica de varios países que expresaron su preocupación por la extracción forzada de órganos en China.

Huang también se jactó ante el reportero del apoyo que recibió del obispo Marcelo Sánchez Sorondo, presidente de Pontificia Academia de las Ciencias, y del Papa, por su participación en la conferencia.

(...).
el texto completo, abajo.




PONER EL MUNDO EN RIESGO
El líder del grupo de trabajo republicano dice que China y la OMS "violaron la ley internacional al encubrir el coronavirus".

  • El presidente de la Fuerza de Tarea China de Donald Trump cree que Beijing y la Organización Mundial de la Salud violaron las leyes sanitarias mundiales para encubrir el brote de coronavirus.

  • El republicano Michael McCaul de Texas , que encabeza la investigación , dijo el lunes que China violó los artículos 6 y 7 del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) en su manejo del brote de COVID-19 .

Fionnuala O'Leary , reportera de noticias.
Nueva York.
11 de mayo de 2020, 11:21 ET.



Se muestra al presidente Xi Jinping; El representante Michael McCaul culpó al Partido Comunista Chino por el coronavirus. AP: Associated Press
McCaul dijo que Tedros también es culpable. AFP o licenciantes.
Las personas con máscaras protectoras se ven caminando por las calles de Nueva York, que rápidamente se convirtió en el epicentro de Estados Unidos. Splash News.

El artículo 7 ordena el "intercambio de información" por parte de los países "si un Estado Parte tiene evidencia de un evento de salud pública inesperado o inusual dentro de su territorio, independientemente de su origen o fuente, que puede constituir una emergencia de salud pública de interés internacional".

McCaul también creía que la OMS violó el artículo 9 del RSI, que exige que la organización investigue los informes de brotes de enfermedades.

"Debemos responsabilizar al Partido Comunista Chino y al Director General de la OMS, Tedros, para evitar que otra pandemia de China llegue a nuestras costas", dijo McCaul al Examinador de Washington .

"Aún más preocupante esta vez es que la organización destinada a implementar estas reglas, la OMS, siguió ciegamente al PCCh retrasando las acciones necesarias para proteger a las personas en todo el mundo". (...).

el texto completo, abajo.


Administración Trump actúa para evitar que fondos de pensiones de EEUU inviertan en acciones chinas.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, habla con los medios de comunicación fuera de la Casa Blanca en Washington el 26 de septiembre de 2019. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times).


POR ISABEL VAN BRUGEN.
 12 de Mayo de 2020.


Los principales funcionarios de la administración Trump se movilizaron el 11 de mayo para bloquear más inversiones de los fondos de jubilación federales de EE.UU. en acciones chinas que “presentan importantes preocupaciones de seguridad nacional y humanitarias”, informó FOX Business.

El presidente del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, y el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, dirigieron el lunes una carta al secretario de Trabajo de los Estados Unidos Eugene Scalia detallando los deseos de la administración Trump.

La carta obtenida por FOX Business describía las objeciones de la administración Trump al Thrift Savings Plan (TSP) —el fondo de ahorro para la jubilación del gobierno federal— que invierte en empresas chinas. Según el medio de comunicación, los fondos suman unos 4000 millones de dólares en activos.

La carta decía: “Partir del índice establecido por la Junta [Federal Retirement Thrift Investment] para el Fondo Internacional de Inversión en Acciones (I Fund) para rastrear 
(...).
el texto completo, abajo.



¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 


¡ LO


que PUEDAS


o


que QUIERAS,


en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
LA "NUEVA NORMALIDAD".

EL "NUEVO ORDEN MUNDIAL":

1.-  LAS IGLESIAS...SIN MISAS.

2.-  LOS TEMPLOS...CONVERTIDOS EN CENTROS DE ESPECTÁCULOS Y EL INTIMISMO.

3.-  LA PRIORIDAD ES GARANTIZAR "EL ACCESO" A LOS ABORTOS...NO A LA EUCARISTÍA.

4.- EL VATICANO NO ABRE LAS IGLESIAS NI  IMPARTE SACRAMENTOS...PERO SÍ ABRE SUS MUSEOS.

5.-  IMPONEN CÁRCEL A LOS QUE QUIERAN CURAR LA HOMOSEXUALIDAD.


Y QUIZÁ LO MÁS SIGNIFICATIVO:
¡ LOS PROPIOS OBISPOS IMPIDEN QUE LOS CATÓLICOS CLAMEN A SU MADRE DONDE ELLA SE APARECIÓ: FÁTIMA !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Prohíben Misas, sacramentos y asistencia de católicos...¡ pero la catedral usada para conciertos gays, ahora la usan para un concierto !.

mayo 12, 2020.en.news/María F.


El violinista ruso Yury Revich organizó el domingo el concierto benéfico "Dreamland in Italy" en la catedral de Viena, Austria. Los beneficio irán a los hospitales italianos.

El espectáculo tuvo lugar sin espectadores, pero con muchas cámaras e incluso un dron teledirigido (foto abajo).

El rector de la catedral, el padre Anton Faber, dijo a la televisión estatal austriaca que el concierto fue "una forma muy agradable de usar la catedral".

Los artistas no llevaban máscaras. En Austria, todas las misas fueron canceladas en (...).

el texto completo, abajo.



Vaticano: los museos, sí; las iglesias, no.



Por Carlos Esteban | 12 mayo, 2020.


La Santa Sede está preparando la apertura este 18 de mayor de sus famosos museos, con cupo limitado y escáneres térmicos. Desde el cierre, el Vaticano ha dejado de ingresar caso medio millón de euros diarios, el grueso de su renta. Lo difícil de comprender es por qué no se pueden aplicar estas medidas de precaución al culto público.

Desde el próximo día 18 podrán visitarse los famosos Museos Vaticanos, por los que antes del cierre pasaban una media de 27.000 personas diarias, pero la apertura de las iglesias al culto público no tiene una fecha tan cercana, ni siquiera en el centro de la cristiandad católica.

(...)
La urgencia de esta medida tiene un sentido evidente: sobre el Vaticano planea la sombra de la ruina. Sus fantásticos museos y, en general, el dinero que dejan los millones de visitantes es su principal fuente de ingresos a mucha distancia del siguiente, y los cierres motivados por la pandemia están suponiendo una catástrofe financiera. Según documentos publicados por el diario Il Messaggero, esta pandemia podría multiplicar por tres un déficit que, no muchos años atrás, ni siquiera existía, hasta 53 millones de euros.(...).

el texto completo, abajo.

ES INSTALARÁ ESCÁNERES TÉRMICOS.
Los Museos Vaticanos admitirán visitantes con cita previa en su reapertura.


Los Museos Vaticanos reabrirán en breve, pero solo se podrá acceder a los mismos con reserva previa, en conformidad con las nuevas medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus

12/05/20 9:17 AM.

(NCR/InfoCatolica) «Estamos completando la instalación de algunos escáneres térmicos para detectar la temperatura», dijo Mons. Fernando Vérgez Alzaga, secretario general del Estado de la Ciudad del Vaticano, en una entrevista publicada el 9 de mayo por L'Osservatore Romano.
«Es evidente que no será posible acoger a grandes grupos durante mucho tiempo», añadió.
La entrada a los museos sólo será posible mediante reserva previa para limitar el número de personas en el museo y escalonar los horarios de entrada, y todos los visitantes deberán llevar mascarilla.
Los Museos Vaticanos han estado cerrados durante nueve semanas desde que el 
(...).
el texto completo, abajo.


El Vaticano prepara la reapertura de sus museos para paliar el déficit generado por el coronavirus.
Con cupo limitado y escáneres térmicos, la Santa Sede está acondicionando sus famosas galerías para volver a abrir las puertas el 18 de mayo. Desde el 9 de marzo, cuando se cerraron los espacios por la pandemia, dejó de recaudar alrededor de medio millón de euros por día.
11 de mayo de 2020.

Museo Vaticano


Con reserva y uso de barbijo, el Vaticano prepara la reapertura de sus museos, por los que antes de la pandemia de coronavirus pasaban unas 27.000 personas diarias, para empezar a revertir el rojo fiscal que supone el cierre de actividades iniciado el 9 de marzo.

“Para el público entrante estamos completando la instalación de algunos termo escáneres para la detección de temperatura. Se podrá acceder a los museos sólo con una reserva”, dijo el secretario general de la Gobernación del Vaticano, Fernando Vérgez Alzaga, en (...).
el texto completo, abajo.


Santuario de Fátima cerrado a los peregrinos por orden COVID de los obispos.

El ministro de salud portugués permitió que los obispos de la nación encontraran una manera de acomodar a los peregrinos, pero los obispos insistieron en ello.

Lun 11 de mayo de 2020 - 8:27 pm EST



11 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews) - Por primera vez en 103 añosen la Cova de Iria, donde Nuestra Señora apareció por primera vez a tres pequeños pastores el 13 de mayo de 1917no habrá peregrinos presentes en la gigantesca explanada donde miles y luego cientos de miles de portugueses y católicos extranjeros generalmente se han reunido en esa época del año para conmemorar el evento extraordinario, para agradecer a la Virgen María por las gracias recibidas o para presentarle sus súplicas. Debido al bloqueo contra el coronavirus chino, la Guardia Nacional de la República (GNR) comenzó a desplegar cientos de militares en todo el país el sábado por la mañana a cargo de ofrecer consejos "pedagógicos" a los posibles peregrinos para disuadirlos de tratando de acceder al santuario a pie o en automóvil.

Según los medios portugueses, 3.500 miembros de la GNR estarán operando el martes y miércoles 12 y 13 de mayo, alrededor de Fátima y en las formas de acceso desde diferentes partes del país para evitar que los católicos lleguen al santuario, que, en cualquier caso, estará cerrado al público y "protegido" por barreras.

En caso de que aún haya una gran acumulación pública, se emplearán más medidas (...).
el texto completo, abajo.


ES UNO DE LOS PAÍSES MENOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA.
Reunión obispos y gobierno de Argentina: templos abiertos pero sin Misas con fieles.


Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunieron con funcionarios del Gobierno para dialogar sobre la nueva fase del aislamiento preventivo por la pandemia. El gobierno permite que los templos permanezcan abiertos para la oración individual y la asistencia espiritual de los fieles pero no las celebraciones litúrgicas.

12/05/20 8:15 AM.
(InfoCatólica) Tras la reunión, la CEA hizo público un comunicado  en el que se informo de la posibilidad de mantener los templos abiertos pero sin celebración de Misas.(...).
el texto completo, abajo.


EL TEXTO PROMUEVE TAMBIÉN LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.
59 países firman una declaración a favor de garantizar el aborto durante la pandemia.


La semana pasada 59 países firmaron una declaración conjunta para la «protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos» (eufemismo que encubre la anticoncepción y el aborto) y la promoción de «la sensibilidad de género» como respuesta a la pandemia de coronavirus.

12/05/20 10:42 AM.

(Aci Prensa/InfoCatólica) «A medida que nuestra cadena de suministro nacional e internacional se ve afectada por esta pandemia, nos comprometemos a proporcionar a todas las mujeres y niñas en edad reproductiva productos de salud reproductiva. Y pedimos a los gobiernos de todo el mundo que garanticen el acceso total y sin trabas a todos los servicios de salud sexual y reproductiva para todas las mujeres y niñas», dice la declaración emitida el 6 de mayo y que puede encontrarse en varios sitios web gubernamentales como el del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, su homólogo en Canadá, el Global Affairs Canada, entre otros.
El texto, que fue firmado por 39 ministros de relaciones exteriores en nombre del «pueblo y gobiernos de 59 naciones», se titula «Joint statement on Protecting Sexual and Reproductive Health and Rights and Promoting Gender-responsiveness in the COVID-19 crisis».
Entre los países iberoamericanos que firmaron el documento se encuentran Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y Perú. Coincidentemente en este 
(...).
el texto completo, abajo.


SE PUEDE CAMBIAR DE SEXO...¡ PERO NO DE ORIENTACIÓN SEXUAL. !.
El Parlamento alemán aprueba una ley que prohíbe los tratamientos de conversión de homosexuales.


El Bundestag (Parlamento) alemán ha aprobado una ley por la que aquellos que ofrezcan y lleven a cabo terapias de conversión a homosexuales serán castigados con multas e incluso un año de prisión.

12/05/20 9:38 AM.

(InfoCatólica) «Cualquiera que lleve a cabo un tratamiento de conversión  será castigado con prisión de hasta un año o una multa». Así se establece en la «Ley de Protección contra el Tratamiento de Conversión», que el Bundestag alemán aprobó la semana pasada en Berlín
La ley establece que las sanaciones «no deben aplicarse a las personas que actúan como cuidadores o tutores legales, siempre que no violen gravemente sus obligaciones de cuidado o crianza de niños a través de dicho acto».
El mero anuncio y ofrecimiento de un tratamiento de conversión puede recibir una multa de hasta 30,000 euros.
(...).
el texto completo, abajo.



APARECE UN SACERDOTE "DESPISTADO", QUE NO CONCUERDA CON "LA NUEVA NORMALIDAD".
🔻🔻🔻

“Es necesario que el mundo comprenda que hay alguien capaz de desobedecerle, porque quiere obedecer a Dios”.


Por INFOVATICANA | 12 mayo, 2020
“La paz de Jesús es la paz de una conciencia recta, la paz que tienes cuando haces el bien”. “Es necesario que el mundo comprenda que este rebaño, pequeño, asustado, pero que quiere ser fiel”.

Les ofrecemos la homilía del martes de la V semana de Pascua, 12 de mayo, de Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María.



* el tema de temas.
BENEDICTO XVI,
UN COLOSO
"DERROTADO"
POR
UN MUNDO
QUE
QUIERE
VIVIR SIN CRISTO.

*  "¿ El Último Papa de Occidente ?".

🔻🔻🔻



Ratzinger nelle rovine della civiltà occidentale.

Benedetto XVI, un dissidente come Solgenitsin. Il crollo della propria Chiesa, il Mondo Nuovo, l’Europa post-europea, un Islam rinvigorito, il nichilismo strisciante, le scosse del ’68 e l’insurrezione neo-marxista. Storia di un Papa nel libro di Giulio Meotti

di John Waters
11 Maggio 2020 alle 09:49,


Benedetto XVI (foto LaPresse).


In una serie di discorsi radiofonici del 1969, quando era un giovane professore di teologia a Ratisbona, Joseph Ratzinger aveva parlato del futuro della Chiesa come qualcosa di marginale, con un minor numero di membri e di chiese, ignorate, umiliate e socialmente irrilevanti, a partire dal suo capo. Aveva previsto che questa Chiesa sarebbe sopravvissuta e che sarebbe diventata più forte e vitale, ma lungo il cammino avrebbe affrontato molte prove. Era un momento di impareggiabile fermento nella Chiesa e nella società̀ europea, dopo il Concilio Vaticano II, sulla scia delle rivolte studentesche del Sessantotto.
(...).
el texto completo, traducido, abajo.

Ratzinger en las ruinas de la civilización occidental.

Benedicto XVI, un disidente como Solyenitsin. El colapso de su Iglesia, el Nuevo Mundo, la Europa post-europea, un Islam vigorizado, el nihilismo progresivo, las réplicas de 1968 y la insurrección neomarxista. Historia de un papa en el libro de Giulio Meotti.


por John Waters
11 de mayo de 2020 a las 9:49 a.m.

Benedicto XVI (foto LaPresse.

Publicamos un extracto del prefacio del periodista irlandés John Waters al libro de Giulio Meotti "¿El último Papa de Occidente?" (Liberilibri):

En una serie de discursos de radio de 1969, cuando era un joven profesor de teología en Ratisbona, Joseph Ratzinger había hablado del futuro de la Iglesia como algo marginal, con menos miembros e iglesias, ignorados, humillados y socialmente irrelevantes. empezando por su jefe. Él predijo que esta Iglesia sobreviviría y que se volvería más fuerte y más vital, pero en el camino enfrentaría muchas pruebas. Fue un momento de agitación incomparable en la Iglesia y en la sociedad europea, después del Concilio Vaticano II, a raíz de las revueltas estudiantiles de 1968.

En la última de esas cinco conferencias, transmitidas el día de Navidad de 1969, Ratzinger confió que la Iglesia estaba atravesando una era similar a la Revolución Francesa o la Ilustración. Comparó esa fase histórica con el encarcelamiento del papa Pío VI, secuestrado por las tropas francesas y encarcelado, donde murió en 1799. "Estamos", dijo, "en un punto de inflexión en la evolución de la humanidad". Advirtió que la Iglesia se enfrentaba a un enemigo similar, igualmente decidido a destruirla, confiscar sus bienes y criminalizar a sacerdotes y monjas. "Un momento", dijo, "en comparación con el cual la transición de la Edad Media a los tiempos modernos parece casi insignificante".


(...)
Benedicto era, según el análisis de los medios, un reaccionarioun oscurantista. Pero lo que surgió, a pesar de los escribas, es lo que ya había estado implícito en sus majestuosos escritos de varias décadas antes: un intelecto supremo, un hombre que en la vida había visto a la humanidad balancearse entre el gran bien y el más grande. mal, y que había buscado en su testimonio y misión conciliar estas observaciones con las verdades que había heredado.

(...).

Ratzinger estaba cerca de lo contrario de lo que sugería esta narración: una voz al límite, mientras hablaba desde el centro. El principal proyecto de Benedicto XVI fue la recuperación de la cultura occidental y un concepto integrado de razón. Era un hombre que no podía ser encasillado en ninguna categoría, una paradoja viviente. (...).

Lejos de ser el ogro de la mitología mediática, Benedicto XVI se ha revelado como una voz totalmente nueva en la cultura moderna, hablando con claridad y una enorme profundidad de humanidad, en un mundo que busca vivir sin Cristo. Sus (...).

Wojtyla fue la ventana a través de la cual miramos para ver cómo sería Dios. Ratzinger fue el bombero que subió al borde de la desesperación para derribar al escéptico.

(...).

Meotti describe a Ratzinger frente al colapso de su Iglesia desde 1969
el ideológico "Nuevo Mundo" inaugurado por las Naciones Unidas; 
la despedida sin lágrimas de Europa al catolicismo; 
el advenimiento de una "Europa post-europea"; 
la crisis del relativismo con sus tentáculos en torno a la cultura occidental;
 la explosión de un Islam vigorizado; 
las réplicas de 1968; 
la insurrección neomarxista en las áreas más íntimas de la existencia humana.

(...).

Ratzinger estaba preocupado por la posibilidad de que Occidente cayera en un nuevo período oscuro proveniente de laboratorios científicos, de los medios de comunicación mentirosos, de la perversión de la educación universitaria, de la corrupción de la democracia parlamentaria, del crecimiento insidioso de la influencia ideológica de las Naciones Unidastodos esos pilares de la "dictadura del relativismo" contra la cual este pequeño hombre blanco había luchado durante medio siglo.

Joseph Ratzinger fue, como lo describe Meotti, un coloso que finalmente fue "derrotado" en sus esfuerzos por salvar la civilización occidental, pero dejó atrás los códigos que aún pueden permitir que la humanidad arregle las cosas. . Vio el colapso y lo describió con una claridad que nadie más había logrado, y también explicó el antídoto. 
(...).
el texto completo, abajo.

* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.

Banxico sufre ciberataque durante cuarentena por coronavirus.
Foto: institutodeestrategia.com.

Mar 12 Mayo 2020 07:12
politicomx.



El Banco de México (Banxico) reportó un ciberataque ocurrido en abril pasado el cual no tuvo afectaciones económicas y que se trató de un secuestro de datos relacionados con la banca por Internet y las transferencias interbancarias, el primero que se da en medio de la pandemia causada por el coronavirus o COVID-19.

Banxico así lo dio a conocer, al actualizar el informe de principales incidentes cibernéticos en 2020 en el sistema financiero nacional, y confirmó que dicho ataque ocurrió en el cuarto mes cuando se detectó un ransomware en varios servidores, reportó (...).
el texto completo, abajo. 
....

* bestiario.
* del momento.
* la pregunta de hoy.

* la prensa escrita.

Un año y medio le duró a AMLO su promesa de no militarización; primeras planas.

Por La Otra Opinión.
-mayo 12, 7:52 am.



Excélsior: COVID-19 dejará 10 millones más de pobres/ Analizan reactivación de mil municipios el 17 de mayo/ Industria automotriz, lista/ China vuelve al aislamiento/ UNAM: hacen falta 350 mil enfermeras/ Corte echa abajo la Ley Bonilla/ Seguridad del país, militarizada hasta 2024.

Milenio: Estados mejoran salarios para médicos ante auge del COVID-19/ Militares van a labor policiaca por cinco años, ordena AMLO/ Corte echa abajo “fraude a la Constitución”; Bonilla cuestiona, pero acata.

La Razón: Ven retorno de sólo 13% de municipios; marcha atrás si hay problemas: AMLO/ Pega pandemia en IMSS también a pacientes no COVID/ Ejército y Marina a seguridad/ Corte invalida ampliación de mandato de Bonilla/ OMS excluye a EU de países listos para enfrentar rebote.

Reforma: Fracasa Guardia: Ejército a la calle/ Ven declive de epidemia en CDMX para fines de junio/ Dejan a Bonilla sin regalazo; “era un fraude”.

El Universal: Suprema Corte invalida Ley Bonilla/ Fuerzas Armadas regresan a las calles/ Refinería Dos Bocas enfrenta problemas con contratistas.

El Sol de México: La Suprema Corte evita “reelección disfrazada”/ Paga al IMSS 302 millones de renta por el autódromo/ Por decreto militares regresan a las calles.

El Heraldo: La 4T regresa al ejército a la calle/ Jaime Bonilla: Acataré la ley; Instauran llamadas con los enfermos/ Congreso de BJ se equivocó: Zaldívar/ Industria automotriz, lista para abrir.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

'¡OBAMAGATE!'
Donald Trump critica a Obama luego de filtrar llamadas que capturan a ex presidente criticando la respuesta "caótica" de coronavirus de Estados Unidos. 

  • DONALD Trump desató la furia contra Barack Obama luego de que una llamada filtrada capturara al ex presidente criticando la respuesta del coronavirus de su sucesor.
  • En la grabación de Obama media hora llamada Web s con la Asociación Alumni Obama, afirmó que la respuesta de Trump a la Covid-19 crisis había sido un ‘desastre caótico absoluta’.


Patrick Knox.
11 de mayo de 2020, 14:46 ET. 



Donald Trump lanzó una diatriba masiva en Twitter contra Barack Obama, Associated Press





Trump tuiteó Obamagate en referencia a la decisión de retirar los cargos penales contra su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn . Twitter / Donald Trump



El presidente Donald Trump Trump criticó el domingo al ex presidente Barack Obama y Joe Biden, calificando su respuesta a la gripe porcina H1N1 en 2009 como un "desastre" . Getty Images - Getty



Pero Trump respondió a las afirmaciones sobre su manejo del brote de coronavirus que hasta ahora ha matado a casi 80,000 estadounidenses. 

Tuiteó: “Estamos obteniendo excelentes calificaciones por el manejo de la pandemia de CoronaVirus, especialmente el BAN muy temprano de personas de China, la fuente infecciosa, que ingresa a los Estados Unidos.

“Compare eso con el desastre de Obama / Sleepy Joe conocido como gripe porcina H1N1. Marcas malas, encuestas malas, ¡no tenía ni idea!

Aproximadamente un año después de que Obama asumió el cargo, la pandemia de H1N1





* Reingeniería Social.


* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* naturalismo.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.


* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
.

Astillero.
Oscuridades de Calderón y García Luna // Testimonio de Édgar Monroy // Muerte de Blake y Zamora (Segob) // GGL en videos recibe dinero.

Julio Hernández López.


▲ FALLECE A LOS 83 AÑOS PALOMA CORDERO. La viuda de Miguel de la Madrid Hurtado, quien fue presidente de 1982 a 1988 y murió en 2012, en foto de archivo durante un homenaje.Foto Guillermo Sologuren.

El subsecretario de asuntos jurídicos y derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Zamora Castro, había escuchado con especial atención en 2011, durante la administración que tenía a Felipe Calderón Hinojosa al frente, las quejas y denuncias de la escritora argentina Olga Wornat y de su asistente en investigaciones periodísticas, Édgar Monroy, quienes habían recibido amenazas, seguimientos, intervención de aparatos telefónicos, intentos de accidente y otras formas de presión para impedir que se publicara en Editorial Planeta el libro Felipe, el oscuro, referente a diversas facetas críticas de Felipe Calderón Hinojosa, entonces ocupante de Los Pinos.

Tan atento estaba Zamora Castro a los peligrosos sucesos criminales que se habían desatado en torno a Wornat y Monroy que el 10 de noviembre de 2011, ya con la escritora argentina fuera del país, contactó por teléfono al asistente investigador, Monroy, para que platicara del caso con José Francisco Blake Mora, quien había sustituido en la Secretaría de Gobernación a Fernando Gómez-Mont Urueta. El secretario Blake está enterado de toda(...).

el texto completo, abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.

* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.


* el mundo católico.

Las misas desde Santa Marta dejarán de emitirse el próximo lunes.

Vatican Media.

Por INFOVATICANA | 12 mayo, 2020.

El Papa Francisco celebrará el lunes por la mañana en la tumba de san Juan Pablo II el centenario de su nacimiento. Se terminan, así, las emisiones de la liturgia diaria desde la capilla de la residencia papal.

Andrea Tornielli nos cuenta en Vatican News que el próximo lunes, a las 7 de la mañana, el Papa celebrará su última misa por streaming en dos meses. Con motivo de la reanudación de las misas con presencia del pueblo en Italia, Francisco decidió interrumpir la transmisión online de la misa en Santa Marta.

La ocasión coincidirá con el centenario del nacimiento de Karol Wojtyla, y por ese motivo Su Santidad celebrará desde el altar de la tumba de Juan Pablo II, un Papa al que el mismo Bergoglio canonizó.

Las misas desde Santa Marta, que han contado con una adoración al Santísimo al finalizar, han tenido una media de 150.000 visualizaciones por cada misa en nuestro idioma.



* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
* Fátima acordonado por la policía.
* El Papa Francisco mira a Juan Pablo II.
* Magisterio en tiempos sin magisterio.
* Con al escusa del virus.



Por SPECOLA | 12 mayo, 2020.

Esta pasando el primer momento del golpe causado por la violencia de la epidemia que nos ha sorprendido a todos por su capacidad de contagio y su rapidez de expansión. Poco a poco, muy poco a poco, vamos pasando a una fase que podemos considerar mucho más reflexiva sobre los que estamos viviendo, que no solo es un problema sanitario sino de mucho más calado. Nuestro cometido es informar, e intentar dar las claves de interpretación, para entender lo que está sucediendo en el Vaticano y su (...).

Hablando de cosas que creemos de mucho más calado, estamos observando cómo crece la figura del Papa Benedicto XVI y se vuelve a admirar su magisterio tan luminoso en (...).El magisterio debe de ser claro y nítido, se busca seguridad y firmezaEl magisterio ‘liquido’ deja de ser magisterio y pasa a ser una opinión pasajera sin capacidad de atraer a nadie. En este pontificado hemos caído en las adhesiones inquebrantables a la persona del Papa Francisco y se crean dos bandos, los francisquistas y anti francisquistas que son tan efímeros cómo el magisterio líquido tan a la moda.
(...).

Los intentos de volver a la llamada normalidad creemos que están abocados al más absoluto fracaso. Se nos anuncia que se abren los museos vaticanos con ‘cita previa’. Estar con las puertas cerradas y todos los empleados cobrando no es sostenible. El intento de que vuelvan los turistas para recuperar los ingresos y que todo siga igual está fuera del mundo. Esto se alarga y atender a un puñado de curiosos saldrá muy caro. Tenemos que acostumbrarnos a una nueva realidad, la que hay, no tenemos otra y vivir en ella. Quedarnos anclados en un pasado que ya no existe no nos ayudará nada a construir, la realidad es terca y se impone por sí misma.

(...).

La guardia republicana portuguesa parece que no tiene otra cosa que hacer que impedir que los peregrinos lleguen a Fátima para celebrar el trece de mayoEl miedo a Fátima por los masones del tiempo de las apariciones fue manifiesto y en estos momentos de imposiciones del nuevo orden mundial no hay que bajar la guardia. Mañana es un buen día para recordar el mensaje de Fátima que tanto tiene que ver con lo que estamos viviendo.
(...).
el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.

* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.



o
genuflexos.



Salinas Pliego reitera su total respaldo a Obrador.

Hasta que el empresario quiso cerró sus tiendas Elektra y ya está pensando en la reactivación económica del país.

Por La Otra Opinión.
-mayo 11, 5:55 pm.


Ricardo Salinas Pliego, dueño de las tiendas Elektra y amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, le reiteró su apoyo y respaldo absoluto al titular del Ejecutivo en la estrategia de reapertura económica que éste anunció durante su conferencia de prensa.

Pera el también propietario de Grupo Salinas con esta medida el país podrá enfrentar los retos que vienen.

Cabe recordar que durante la comparecencia matinal de este lunes, López Obrador aseguró que desde la semana pasada las tiendas Elektra cerraron al público. Aunque, básicamente, fue hasta que el empresario quiso.

“Como dijo el señor presidente, y en cumplimiento al acuerdo para atender la emergencia, sólo continuarán las actividades esenciales de Grupo Salinas; cumpliendo con todas las medidas de higiene, seguimos a un lado de millones de mexicanos que confían y cuentan con nosotros”, destacó Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.
(...).
el texto completo, abajo.



LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




México pierde más de medio millón de empleos formales en abril.


En abril se perdieron 555,247 empleos formales debido a la crisis económica generada por la contingencia sanitaria del coronavirus, informó el IMSS.

mar 12 mayo 2020 12:47 PM.


La economía mexicana resiente los efectos de la pandemia del Covid-19. (Foto: Notimex / Romina Solis).

Expansión.



Malas noticias para la economía mexicana: en abril se perdieron 555,247 empleos formales debido a la crisis económica generada por la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19), informó este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado.

En el cuarto mes, el número de patrones registrados bajó en 6,689 respecto a los que tenía en marzo, agregó la dependencia.

El IMSS añadió que en un balance general, en los primeros cuatro meses de 2020, se han perdido 493,746 puestos de trabajo formales, de los cuales el 67% eran empleos permanentes.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general del IMSS, Zoé Robledo, comentaron que el número de nuevos desempleados rondaría el medio millón.

Durante abril el salario base de cotización llegó a 403.6 pesos, el nivel más alto para un mes similar en una década en términos nominales, es decir sin descontar la inflación, refirió el Instituto.

La semana pasada, el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE) de la Universidad Iberoamericana (UIA) anunció que entre 5.2 y 8.1 millones de personas reportaron haber perdido su empleo, ser descansadas de manera obligatoria o no poder salir a buscar trabajo debido a la contingencia sanitaria en los primeros 15 días de abril.

Graciela Teruel, economista e investigadora de la UIA, dijo durante la presentación del estudio que en el 37.7% de los hogares mexicanos al menos un integrante ha perdido su empleo o fuente de ingreso, mientras que otro 30.1% ve muy probable que alguien de su hogar pierda su puesto de trabajo.

La crisis económica generada por el Covid-19 afectará a todo el mundo. Estados Unidos, principal socio comercial de México, perdió 20 millones de puestos de trabajo en el mes de abril.

El FMI ha advertido que México será una de las naciones más afectadas, pues el PIB sufrirá una caída de 6.6% en 2020, un nivel mayor al promedio de América Latina, de 5.5%.

Y hay estimaciones más pesimistas: Bank of America Securities (BofA) advierte de una contracción de 8%, el doble de lo que espera la secretaría de Hacienda. Moody’s afirma que si la contingencia dura más de tres meses el deterioro del PIB será mayor.

El INEGI estimó que la economía se contrajo -1.6% en los primeros tres meses del año, cifra que de concretarse sería la contracción más fuerte desde el segundo trimestre de 2009, cuando el mundo padecía los efectos de la crisis subprime de EU.


Presumen entrega de despensas en TikTok supuestos miembros del CJNG.


Lun 11 Mayo 2020.
22:52.
politicomx.


Supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presumieron, a través de la red social TikTok, la entrega de despensas a una fila de pobladores.

De acuerdo con El Heraldo de México, el el video se puede observar cómo dos hombres armados y encapuchados en camionetas de lujo llevan las despensas para ser entregadas.

“Buenas noches a toda la comunidad, somos el Cartel de Jalisco del Sr. Mencho venimos a hacerles la entrega de una despensa a causa de esta pandemia por la cual estamos batallando”, se escucha decir a uno de ellos.

Tras decir esto, las personas que recibirán las despensas aplauden en las calles de una comunidad que no fue identificada. Los presuntos miembros del cártel habrían entregado estas despensas para ganar popularidad en la lucha del territorio contra el Cártel de Sinaloa, de Joaquín “el Chapo” Guzmán.


JORGE BECERRIL JB/8
✔@MrElDiablo8


“Buenas noches a toda la comunidad, somos el Cartel de Jalisco del Sr. Mencho venimos a hacerles la entrega de una despensa a causa de esta pandemia por la cual estamos batallando... Bendiciones para todos”#Video #RedesSociales
¿Qué opinan amigos?



434
8:36 AM - May 10, 2020
Twitter Ads info and privacy

345 people are talking about this
....


Sicarios asesinan a tiros a dos jóvenes en la Morelos.
Cuartoscuro.


Mar 12 Mayo 2020 11:21.
politicomx.


Dos jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en calles de la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza, fueron asesinados por presuntos sicarios.

De acuerdo con El Universal, los hechos ocurrieron la medianoche del lunes 11 de mayo después de la celebración por el Día de las Madres, cuando las víctimas estaban recargadas en un automóvil, otros dos jóvenes armados llegaron y dispararon en contra de ellos.

Vecinos dieron aviso a las autoridades, sin embargo, al llegar, los paramédicos informaron que los agredidos habían fallecido.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para comenzar con las investigaciones de los hechos y dar con los responsables del ilícito.


Memo Martínez@Soymemomartinez

A tiros asesinaron a dos personas frente al N° 41 de la calle Mineros esquina Ferrocarril de Cintura, colonia Morelos. Bajaban de un vehículo cuando les dispararon. Policía en el lugar, al momento no hay detenidos. @javiergardunotv @p3drohz45 @vkapao13 @elcapipeligro


87
1:38 AM - May 11, 2020
Twitter Ads info and privacy
39 people are talking about this


Det.

Créditos conyugales y para trabajadoras del hogar, ¿cuánto y cómo?.

Fotos: Al Momento/Cuartoscuro.com.

Lun 11 Mayo 2020 16:21.
politicomx.
Laura Arreazola.



En medio de la pandemia por el coronavirus o COVID-19 y la crisis económica, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, busca dar facilidades como los Créditos conyugales de Fovissste, para adquirir una vivienda, o los Créditos a la palabra del IMSS para apoyar a las trabajadoras del hogar, quienes debido a la contingencia han visto una baja considerable en sus ingresos.
Crédito conyugal

En conferencia de prensa, Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste señaló que mediante el crédito conyugal, las parejas pueden unir su crédito para lograr un monto mayor, “se ofrece un monto máximo de $1,133,712,05 y se estima una colocación de 1,500 créditos y una derrama de 2,400 millones de pesos”.

Dicho crédito es el único que se realiza en conjunto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); adicionalmente no está sujeto al sistema de puntaje y tendrá una tasa anual del 4 al 6%, además se podrá pagar en un máximo de 30 años.



¿Cuales son los requisitos para obtenerlo?

-Ser trabajador del Estado en servicio activo
-Tener mínimo 9 bimestres de aportación a Subcuenta de Vivienda del SAR
-Ejercer por primera vez un crédito Fovissste
-Presentar solicitud a Departamentos de Vivienda


POLÍTICO México
✔@politicomx

.@zoerobledo anunció que los créditos a la palabra cubrirán a las trabajadoras del hogar ante la contingencia del coronavirus, con la meta de entregar los créditos de 25 mil pesos a 22,300 de ellas. https://politico.mx/_/n8T 


1
6:46 PM - May 10, 2020
Twitter Ads info and privacy

See POLÍTICO México's other Tweets


Créditos a la Palabra para trabajadoras del hogar.

Además los Créditos a la palabra se ampliarán para cubrir a las trabajadoras del hogar y así ayudarles en la contingencia del coronavirus, según informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos créditos será para beneficiar 22,300 trabajadoras y se les otorgarán 25 mil pesos a pagar en 3 años a partir del cuarto mes.

Será el próximo miércoles 13 de mayo a las 13 horas cuando se lance oficialmente el programa para otorgar créditos a las trabajadoras del hogar con el fin de no sufrir económicamente debido a la pandemia.

Requisitos:

Para acceder a estos créditos las interesadas deben acceder al portal del IMSS, ingresar sus datos del CURP para verificar si son acreedoras al beneficio, de ser así se le informará que es elegible así como los plazos sobre el crédito.

Conoce cuáles son los créditos y bonos que el gobierno de CDMX ofrece como apoyo ant



....




Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


En plena crisis, todos son enemigos.


• Para reabrir la economía no existe aún un plan definido. Pero las presiones para hacerlo no pueden soslayarse. En los próximos días se abrirá la actividad económica sin tener un diagnóstico preciso.

12 de Mayo de 2020.


El Presidente está alterado. La semana pasada se peleó y descalificó a los empresarios, a los medios, primero a los nacionales, después a los internacionales, con los periodistas, se peleó con Twitter y Facebook (y cuando le contestaron y le demostraron que no tenía razón, dijo que no se enteró de esa respuesta porque “no habla inglés”), ignoró los llamados de apoyo de los gobernadores ante la pandemia y sigue sin reunirse con el Congreso.

En medio de la pandemia revivió un muerto del 2011, el fallido operativo Rápido y Furioso, como si fuera un misterio sin dilucidar, ignorando que el tema llevó, incluso, al entonces procurador de los Estados Unidos, Eric Holder, a declarar ante tribunales. Un distractor de segunda categoría por el que pide, nada más y nada menos, una disculpa de la Casa Blanca.

Son demasiados errores, enojos, insultos lanzados sin matices y casi contra todos. En medio de este alud de declaraciones —que lo que tienen en común es que ocultan el verdadero debate sobre la crisis sanitaria, económica y de seguridad subyacente—, el 8 de mayo se publicó un decreto que oficializa la participación de las fuerzas armadas en la seguridad pública e interior, una tarea en la que no estarán subordinadas a la Secretaría de Seguridad, con la que, dice el decreto, se coordinarán para cumplir esas funciones, al igual que con la Guardia Nacional.

En los hechos, lo que veremos es que, una vez más, la seguridad quedará en manos de la única instancia preparada para asumirla: las fuerzas armadas, ocupadas hoy, lo mismo que la Guardia Nacional, en innumerables actividades ajenas a su función, desde construir aeropuertos hasta sucursales bancarias.

La publicación de este decreto es una demostración más de que la seguridad está fuera de control y de que la estrategia planteada es simplemente un fracaso: las cifras de asesinatos lo confirman un día sí y el otro también
.

El problema es que no hay un reconocimiento oficial de sus errores, ni siquiera de sus declaraciones fallidas y altanerasAyer el Presidente se disculpó con los médicos a su manera, diciendo que se “tergiversó” su declaración, y acto seguido ratificó lo mismo que había dicho sobre el mercantilismo de médicos y hospitales privados, los mismos que le han dado oxígeno, en plena pandemia, a un sistema de salud pública que, evidentemente, no estaba preparado para la actual emergencia sanitaria.

El fin de semana, en otra declaración incomprensible, festinó que el Producto Interno Bruto (el mismo que hace unos días decía que debe ser reemplazado por algo así como el producto espiritual) caerá un 6.6 por ciento, según la Secretaría de Hacienda. El Presidente aseguró que muchos conservadores decían que “íbamos a caer más” y se congratuló de que la caída no fuera mayor. Lo cierto es que una caída del 6.6 por ciento es brutal, significa millones de puestos de trabajo perdidos, miles de empresas quebradas: no hay nada que celebrar, más aún porque todos los analistas independientes estiman que la caída económica en este 2020 puede ser mucho mayor. Por lo pronto, superará la de la crisis de 2009.



Para reabrir la economía no existe aún un plan definido. Pero las presiones para hacerlo no pueden soslayarse. En los próximos días se abrirá la actividad económica sin tener un diagnóstico preciso de en qué situación estamos en torno a la expansión o control de la pandemia. Ésa es la causa central de los reportajes internacionales sobre lo que está ocurriendo en México: temen que, sin control de este lado de la frontera, la enfermedad vuelva a crecer al norte de la misma, cuando se reabra la economía.
El embajador Christopher Landau cuestionó, en una conferencia el viernes pasado, la lista de actividades esenciales emitida por la Secretaría de Salud al declarar la emergencia nacional sanitaria. “A finales de marzo, la Secretaría de Salud salió con una lista muy estrecha de las industrias esenciales”. En Estados Unidos, explicó, se emitieron guías que eran mucho más extensas en cuanto a las industrias esenciales que la lista de México.

Desde el principio, agregó el embajador, estaba preocupado de que no hubiera un mecanismo en México que coordinara con Estados Unidos cómo lidiar con esas cadenas de suministro y en la definición de industrias esenciales.

Por eso, según Landau, las empresas estadunidenses se quejan de que pueden trabajar en Estados Unidos, pero no abrir o conseguir suministros de México. Y llamó a reconsiderar la situación, abriendo las mismas cadenas de producción que en la Unión Americana. No dejó pasar la oportunidad para recordar que es importante que México dé la bienvenida a la inversión extranjera, particularmente en el sector energético.

Tiene toda la razón y dice lo mismo, le preocupa lo mismo que a muchos medios internacionales, pero una cosa es segura: López Obrador no se peleará con el representante de la Casa Blanca
.



VIDEO: “No podemos aceptar un gobierno militarista”, decía AMLO.

AMLO y su memoria a corto plazo, antes se quejaba y repudiaba las acciones del gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, de querer militarizar a México, sin embargo, hoy se contradice.


Por La Otra Opinión.
-mayo 11, 7:19 pm.




De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador y su memoria a corto plazo, antes se quejaba y repudiaba las acciones del gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, de querer militarizar a México, sin embargo, hoy se contradice.

En un video que compartió el periodista Jorge Ramos en su cuenta de Twitter, trató de refrescarle la memoria a López Obrador para ver si recordaba algo de aquel discurso que emitió en repudio de que los cuerpos militares estuvieran en las calles.

Esto es lo que antes pensaba @lopezobrador_ : “No podemos aceptar un gobierno militarista…Los han lanzado a la calle a una aventura…Que regresen los soldados a los cuarteles.”

¿En qué se diferencia esta estrategia militar de AMLO con lo hecho por @EPN y Calderón? pic.twitter.com/OE6zhn0o1P

— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) May 11, 2020


El “Mesías” Obrador -como lo hemos estado llamando en estos últimos días- de nueva cuenta cae en otra contradicción, antes de llegar al poder recordemos, aseguró que las Fuerzas Armadas regresarán a sus cuarteles, ya que después de la guerra contra el narcotráfico, hubo violaciones a sus Derechos Humanos de miles de personas.

Con base a lo anterior, hoy le vale un bledo -por no caer en lo coloquial como las expresiones del presidente- los derechos de los ciudadanos, asimismo su integridad, sabemos de sobra que las fuerzas Castrenses están para salvaguardar la seguridad nacional, sin embargo, AMLO las quiere convertir en policías municipales ¡Vaya Estulticia!.



Fracasan Guardia abrazos; vuelven los militares.

Salvador García Soto.
12 de mayo de 2020.

El viraje del presidente López Obrador de volver a sacar a los militares a las calles, para que otra vez se hagan cargo de la inseguridad y la violencia provocadas por la delincuencia organizada, puede leerse de varias formas y obedecer a muy distintas circunstanciasla crisis económica y social del Covid-19 será más fuerte que ninguna y hay riesgos de inestabilidad social; la Guardia Nacional no funcionó ni maduró en 11 meses; la estrategia de “abrazos no balazos” fue una pésima ocurrencia; el narco se desbordó ante la ausencia del Estado y Estados Unidos presionó para volver a combatirlos.

Pero en cualquiera de las explicaciones todas, inevitablemente, conectan con dos palabras que definen la estrategia de seguridad federal de la 4T: incongruencia y fracaso.

Incongruente porque después de pasar años criticando y condenando la fallida y sanguinaria militarización del presidente Felipe Calderón a la seguridad pública, que le costó al país 121 mil mexicanos muertos en su “guerra contra el narco”, el presidente López Obrador hoy ordena que las fuerzas armadas del país, el Ejército y la Marina, salgan de nuevo a encargarse de la seguridad pública, con el argumento de que su Guardia Nacional no ha logrado consolidar su estructura, a pesar de que le inyectó 87 mil 200 millones de pesos en menos de un año –17 mil 200 millones en su arranque en 2019 y 70 mil millones este año– y de que se trata de una militarización “extraordinaria”.

Tanto atacar a Calderón y a Peña Nieto, no sin razón, por sus fallidas estrategias militarizadas que le costaron al país cerca de 250 mil asesinatos violentos, para que al final Andrés Manuel recurra exactamente a la misma vía militar.

Solo que ahora el Presidente ordena la militarización de la seguridad con un componente adicional a la violencia desbordada y a la ausencia de Estado, que en su momento esgrimieron los dos expresidentes: la posible inestabilidad social por protestas y aumento de la delincuencia que puede traer la profunda crisis a la que se encamina el país. ¿Se está preparando López Obrador para un país donde los desempleados, y los inconformes con las pérdidas de todo tipo que les dejará el Covid-19 encuentren como freno el manotazo militar?

Como sea, el decreto presidencial que entra en vigor el día de hoy y que dispone “de la Fuerzas Armadas permanente para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria”, es un reconocimiento tácito de que fracasaron rotundamente las dos apuestas en materia de seguridad que hizo el Ejecutivo: primero una Guardia civil en la ley, pero que en realidad siempre estuvo bajo las órdenes de la Secretaría de la Defensa Nacional y sometida al mando militar, y segundo, que su absurda política moralina de “abrazos no balazos” y de consejos a los delincuentes para que pensaran en sus mamacitas, resultó una demagogia muy costosa para los mexicanos que acumuló más de 44 mil muertos en un año 5 meses.

La otra posible explicación para que López Obrador se haya tenido que morder la lengua y modificar radicalmente su política de seguridad, al grado de caer en la incongruencia, podría ser la presión desde Washington.

Tal vez en su muy cacareada amistad con el presidente Donald Trump y en los “favores de amigos” que le ha estado haciendo la Casa Blanca entre la pandemia del Covid-19 y la profunda crisis petrolera, hubo alguna “recomendación o sugerencia” de que su estrategia de seguridad y, especialmente su política antinarco, basada en consejos morales y reconocimiento de derechos a los violentos capos y sicarios, no estaba funcionando y requería un cambio radical.

Así que, el presidente López Obrador y sus analistas y aplaudidores seguro dirán que su militarización de la seguridad pública es muy distinta a las de sus repudiados antecesores, que aquí “sólo es para ayudar a que se consolide la Guardia Nacional” y que “no nos confundan, porque no somos iguales”, pero parafraseando al clásico, “haiga sido como haiga sido” el Ejército otra vez está en las calles y una vez más asume el mando civil de la seguridad en el país.

¿De qué tamaño estarán viendo la tormenta económica, social y delincuencial que se viene por el coronavirus para que, sacrificando la congruencia, hayan recurrido al brazo militar?.



¡ CON LA MILITARIZACION, LLEGÓ LA DICTADURA !.
Por Ricardo Alemán.
-mayo 12, 12:10 am.



En efecto, el 12 de mayo del 2020 se recordará en México como el día en el que el presidente mexicano, López Obrador, decretó un paso decisivo en dirección a la dictadura en México; una dictadura de Estado.

¿Por qué?

Porque en esa fecha –mayo del 2020–, el mandatario confirmó que, por la vía del decreto, en México desparece la policía civil y, en su lugar, el presidente ordenó la más poderosa militarización de la historia mexicana.

Es decir, que a partir de hoy, México vivirá en aquel régimen militar que, por más de dos décadas, estigmatizaron los políticos del llamado “lopezobradorismo”; el régimen que, según AMLO y sus más cercanos colaboradores, era un peligro para la democracia mexicana.

Sin embargo, hoy, a lopistas como el presidente Obrador, ya no les parece peligroso el régimen militar que cuestionaron por décadas; violatorio de derechos fundamentales -como los derechos humanos–, y que por decreto del propio AMLO, está vigente en México, por encima de la vida institucional y democrática, por encima de la Constitución, y por encima del poder civil.

Dicho de otro modo, resulta que a partir del 12 de mayo del 2020, el presidente Obrador convirtió al Estado mexicano en un “Estado militar”; un Estado dictatorial, en donde militares y marinos sustituyen a los policías civiles y en donde los efectivos castrenses podrán investigar, acusar y detener a presuntos culpables.

¿Y eso qué..? Podría preguntar algún despistado.

Pues casi nada, que estaríamos ante la instauración de uno de los regímenes menos democráticos, más autoritarios y de menores libertades civiles. En pocas palabras, resulta que ya vivimos en la dictadura de López Obrador.

¡Y por qué un régimen de menos libertades civiles?

Porque, a querer o no, el gobierno de AMLO dinamitó la Comisión Nacional de Derechos Humanos –la CNDH–, y por tanto los ciudadanos estaremos a merced de los excesos castrenses.

Todo ello a pesar de que durante poco mas de dos décadas, el líder social y dirigente partidista, López Obrador, además de muchos de sus socios políticos –como Manuel Bartlett, Epigmenio Ibarra, Jenaro Villamil, Mario Delgado y Ricardo Monreal–, cuestionaron con severidad la supuesta tentación autoritaria de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

Por ejemplo, durante esos años, los morenistas le gritaban a los mexicanos y al mundo que, “con el cuento de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”, esos gobiernos pretendían la militarización de la vida nacional lo que, según ellos, no era otra cosa que una grosera tentación dictatorial
.

Militarizar al país era, según la chabacana interpretación lopista, lo más cercano a la traición a la Patria; era un error de la pureza discursiva de la entonces llamada izquierda mexicana.

Por eso, el “lopismo político” denunciaba que, por ejemplo, Vicente Fox, promovía la militarización cuando en el viejo Distrito Federal, el Ejército Mexicano entró a la violenta Delegación de Iztapalapa, para combatir el crimen organizado.

Ya con Felipe Calderón, como presidente, los lopistas criticaron no sólo el uso del Ejército y la Marina para la lucha frontal contra el crimen, sino que llegaron al extremo de llamarle “la guerra de Calderón”.

Y con Peña Nieto, algunos resentidos políticos, como Manuel Bartlett, armaron todo un montaje para denunciar un supuesto asalto militar contra el poder civil en México.

Lo cierto, sin embargo, es que, en las últimas dos décadas, el grupo político de AMLO no era más que una “dictadura embozada”.

¿Por qué?

Porque, en el fondo, el propio Obrador y sus más allegados siempre trabajaron para instaurar la dictadura que hoy han impuesto en México.

¿Lo dudan?

El 2 de febrero de 2017 titulamos así el Itinerario Político de entonces: “Venezuela apoya a Obrador”.

En esa entrega probamos que no era nueva la intención del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro, de “meter la mano” en las elecciones mexicanas, a favor del candidato López Obrador.

Y, no hablábamos de oídas, ya que el bloque más cercano a AMLO coqueteaba con el dictador venezolano. Basta recordar que leales de Morena, como Yeidckol Polevnsky, René Bejarano, Dolores Padierna, Héctor Díaz Polanco, Gerardo Fernández Noroña y Alberto Anaya –dueño del PT–, entre otros, ya eran probados adoradores de Nicolás Maduro.

Desde entonces existen evidencias de financiamiento de dinero venezolano a la candidatura presidencial de AMLO, además de que esa dictadura capacitó cuadros de Morena a el adoctrinamiento de militantes del partido oficial mexicano.

Y la militarización decretada a partir de hoy en México, es el mejor ejemplo de que AMLO sigue a pie juntillas los pasos de Venezuela
.

Se los dije; ya estamos en dictadura.

Al tiempo.

Ganaron los militares.


12/05/2020 - 8:00.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Lo extraordinario se volvió ordinario, y lo oficioso se convirtió en oficial. La militarización del país llegó para quedarse. Con 14 meses de retraso, o de estar ponderando el gran paso que iba a dar hacia adelante, el pasado viernes 8 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el acuerdo para que las Fuerzas Armadas asuman tareas de policía y se sumen a combatir la delincuencia junto con la Guardia Nacional, cuando menos hasta el 27 de marzo de 2024. López Obrador continuó su entrega a los militares, a quienes detestaba y criticaba antes de llegar a la Presidencia, y que hoy son el pilar sólido sobre el cual descansa su gobierno.

Ningún presidente en tiempos de paz había hecho lo que ahora concretó López Obrador al publicar el acuerdo este lunes en el Diario Oficial de la Federación, dejando abiertas las preguntas de porqué tardó tanto en publicarlo, para que entre en vigor a partir de hoy martes, y si haberlo hecho significa que el periodo de gracia que le dio a la Guardia Nacional, que nació en marzo de 2019, se agotó sin que ese nuevo cuerpo policial paramilitar mostrara evolución. O también, si esto es resultado de una inconformidad dentro de las Fuerzas Armadas que había pasado desapercibido en la opinión pública.

Esto ha sido posible porque Miguel Ángel Godínez García, hijo del fallecido general Miguel Ángel Godínez Bravo, jefe del Estado Mayor Presidencial durante el gobierno del presidente José López Portillo, entreabrió una puerta usualmente hermética que impide ver las diferencias o inconformidades del poder militar con el poder civil. En su artículo semanal en Excélsior, a finales de abril, escribió: “Decepciona el mensaje del Presidente al crimen organizado. Es evidente que la pandemia está sacando a la luz lo que hemos dicho y escrito en todas las formas posibles, no existe estrategia alguna en materia de seguridad nacional.

“Las estrategia del Estado han sido ocurrencias”, agregó el autor, que por sangre y relaciones conoce el sentir militar. “Acusarlos con sus ‘mamacitas’, ‘abrazos y no balazos’, ‘amor y paz’, y ahora este último que sólo muestra un grito desesperado del jefe de Estado: ‘bájenle, sí; bájenle’. El nivel de la 4T en este rubro es insultante, desafiante y peligroso… Ningún mexicano desea tener un mandatario que ni siquiera es tibio, es sumiso o sometido.

“En otros tiempos estaríamos viendo al Ejército en operativos disuasivos en las calles, primero para garantizar el aislamiento y de paso persuadir al crimen organizado. En su lugar sólo vemos a un exvocero de escritorio que sigue ostentando con vergüenza el puesto de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a una Olguita Cordero que ya nadie sabe qué ostenta, y la Fuerzas Armadas, siendo su única institución con líderes capaces de actuar frente a cualquier dadivoso cártel, en espera de recibir órdenes para contener y persuadir con toda su infraestructura la paz anhelada que prometió hasta el cansancio la 4T”
.

La crítica de Godínez García refleja un largo malestar con López Obradorpor su maltrato inicial a las Fuerzas Armadas, atenuado por la forma como les fue cediendo poder en actividades fuera de su competencia. Recursos presupuestales y obras a militares sirvieron como bálsamo, pero no suficiente para desterrar la sensación de entrega, miedo o por la sospecha de compromisos inconfesables con el Cártel de Sinaloa. Puede ser todo coincidencia o no ese artículo con un mensaje que podría no tener relación directa con la decisión presidencial, pero tres semanas después de publicado, apareció el acuerdo que se había enlatado en Palacio Nacional. El acuerdo, aunque tiene fecha de vencimiento pocos meses antes de las próximas elecciones presidenciales, podría renovarse, lo que parecería lógico pues introduce de manera natural el concepto de seguridad interior en México.

Javier Oliva, un experto en temas de seguridad y militares, expuso casualmente el tema ayer en su colaboración habitual en El Sol de México. La seguridad interior, explicó, tutela la estabilidad social y política, y cuando por diversas razones, internas o externas, se afecta, deben aplicarse los recursos más efectivos para contener, procesar y neutralizar los fenómenos desestabilizadores. Los cárteles de la droga estaban logrando esto con un desafío sin respuesta al Estado.

Primero hincó el Cártel de Sinaloa al Presidente y a su gobierno en octubre del año pasado en Culiacán, al liberar al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. Después puso a disposición de su familia los buenos oficios de cuatro secretarios de Estado para que busquen su repatriación de Estados Unidos. Cuando llegó el coronavirus, sin poner un freno salvo gritillos de “bájenle, bájenle”, López Obrador contempló a la hija de El Chapo y a los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva Generación apoyar socialmente y repartir despensas en las comunidades más necesitadas, tarea que correspondía al gobierno.

El acuerdo le da un poder extraordinario a las Fuerzas Armadas, que se rigen normativamente por la Ley de Seguridad Nacional y la Ley de Seguridad Interior, y que ahora tendrán el blindaje político para operar casi plenamente dentro de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Con funciones equiparables a las que tenía la prácticamente extinta Policía Federal, cumplirán de manera “subordinada y complementaria” a la Guardia Nacional, aunque esto es sólo un decir.

El comisionado de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, no recibe órdenes de su jefe nominal, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, sino de su jefe real, el general secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval. No será el Ejército el subordinado, sino la Guardia Nacional, de la cabeza a la cola, que será sometida a las Fuerzas Armadas, en este proceso abierto y claro de la militarización del país, que no beneficia a nadie, incluidos los militares.



Bitácora del director
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.

Balazos sin abrazos.


12 de Mayo de 2020


Era el décimo cuarto día de la campaña presidencial. El 12 de abril de 2018, Andrés Manuel López Obrador visitó Sinaloa. Ahí, en la tierra de Joaquín El Chapo Guzmán y su Cártel del Pacífico, el candidato ofreció cambiar la política de seguridad pública.

“Aunque estén queriendo cuestionarme, vamos a buscar otra estrategia; vamos a atender las causas (de la violencia) y vamos a conseguir la paz”, dijo el tabasqueño durante un mitin en Mazatlán.

“Lo puedo resumir en una frase: trabajo, buenos salarios y abrazos, no balazos”
.

Fue la primera vez que usó la frase. Y ésta se volvería uno de sus lemas de campaña.

López Obrador había sido crítico del uso de la fuerza pública para combatir a los delincuentes. Había acusado al expresidente Felipe Calderón de dejar al país “como camposanto” luego de “declarar la guerra a la delincuencia organizada” y “pegarle a lo tonto al avispero”. Incluso señaló que, en ese contexto, las Fuerzas Armadas habían sido utilizadas para “masacrar al pueblo”.

Aquel día en Mazatlán, dijo qué haría en caso de llegar a Palacio Nacional: “No más asesinatos, ya no va a haber más masacres porque hasta los heridos son rematados. Eso ya no, eso es inhumano. No puede ser que se abandone a los jóvenes cuando toman el camino equivocado de la delincuencia”
.

Durante el resto de la campaña, así como el periodo de transición y sus primeros meses en la Presidencia de la República, López Obrador siguió prometiendo “atender las causas” de la inseguridad.

Su estrategia, anunció, sería doble: programas de asistencia social y un nuevo cuerpo de seguridad pública, la Guardia Nacional.

Dijo que con sus programas sociales, los jóvenes ya no tendrían motivos para delinquir. Y que la Guardia Nacional sistematizaría las tareas descoordinadas de militares y policías y sustituiría la fuerza por acciones de inteligencia.

El Presidente pidió tiempo para que su estrategia rindiera frutos. Primero, seis meses, que se agotaron en octubre del año pasado. Después, un año, lapso del que ya se fue la mitad sin que la pacificación ofrecida se haya materializado.

En todo este tiempo, la estrategia del gobierno de Calderón ha sido su caballito de batalla. Cuantas veces ha sido cuestionado por la falta de resultados, ha justificado que es por “las condiciones en que nos dejaron el país”. Sin embargo, nunca había apostado tanto por el uso de la fuerza como lo hizo ayer con la publicación de un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.

“Se ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta”, se lee en el texto.

“Se instruye al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinarse con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina para definir la forma en que las actividades de la Fuerza Armada permanente complementarán la función de la Guardia Nacional, se agrega.

Durante la primera cuarta parte del gobierno de López Obrador –que se cumple este viernes–, la delincuencia parece haber entendido la renuncia al uso de la fuerza por parte del Estado como un permiso para violar la ley. La consecuencia fue un incremento nunca antes visto en homicidios.

El acuerdo publicado ayer compensa la falta de presupuesto para equipar a la Guardia Nacional y sus escasos resultados en materia de reclutamiento. Ahora, el Ejército y la Armada entrarán al quite.

El mensaje es claro: se acabaron los abrazos. Los programas sociales no dieron los resultados esperados. Los altos niveles de inseguridad han deteriorado la popularidad presidencial. Quizá los balazos resulten más eficaces para apuntalarla.

BUSCAPIÉS


*Por unanimidad, la Suprema Corte echó abajo la pretensión del gobernador bajacaliforniano Jaime Bonilla de quedarse cinco años en el cargo. Ampliar el mandato es inconstitucional. Buena noticia para la democracia: la Ley Bonilla no pervivió.




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

AMLO reivindica, en los hechos, a Calderón.

12 de Mayo de 2020


La instrucción de López Obrador a las Fuerzas Armadas de integrarse a tareas de seguridad pública, anunciada ayer en el Diario Oficial, es un reconocimiento del fracaso de la Guardia Nacional. Nomás no puede con la tarea.

La violencia y el luto aumentaron desde que el Presidente llegó a Palacio NacionalAllí están los números. La 4T carga con la vergüenza del “año más violento” (2019) y el que corre no mejora.

Los números no mienten.

El Presidente tendrá que comerse sus críticas a Felipe Calderón en el tema de seguridad. Lo acepte o no, sigue la misma ruta que el expanista, a quien fustiga con palabras, pero reivindica en los hechos.

¿Cuál es la diferencia en ambas estrategias?

* La seguridad queda militarizada a partir de mañana y hasta marzo de 2024El lema “abrazos, no balazos” será recordado como lo que siempre fue: una consiga de campaña.Parece que a AMLO le empieza a quedar claro que una cosa es andar de pregonero con discursos de oposición y otra muy distinta es sentarse en La Silla a tomar decisiones que afectan a millones de personas.

* En el país funcionan contrapesos que no le gustan al autócrata de PalacioHay tres ejemplos claros

1.- Morena no ha podido adicionar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para quitar a la Cámara de Diputados la facultad exclusiva en materia de presupuesto; para permitir al Presidente hacer reasignaciones sin permiso del Congreso, so pretexto de crisis económica.

No ha podido convocar a periodo extraordinario gracias a que el llamado “Bloque de Contención” —PAN, PRI, MC, PRD— se mantuvo cohesionado en la Permanente y no les dio la mayoría calificada que se requería.

2.- El INE y el TEPJF solicitaron al IMSS suprimir la carta con la firma de AMLO que se entregaba a los beneficiarios de los apoyos a las pymes. Los dos organismos consideraron que era violatoria del artículo 34 constitucional, que prohíbe la promoción personal con recursos públicos.

3.- La bofetada que la SCJN le dio ayer a la Ley Bonilla y al Congreso de Baja California, que la aprobó después de los comicios. El gobernador de Morena se quedará dos años y no cinco como pretendía.

El “fraude poselectoral”, como lo llamó el ministro Arturo Zaldívar, o la “reelección disfrazada”, como la definió el ministro Luis María Aguilar, no se pudo concretar.

Hay que aclarar que la anulación de la Ley Bonilla no puede considerarse una derrota del presidente López Obrador.

Es cierto que se trata de un gobernador de Morena y que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, falló en su vaticinio de que la desechada Ley Bonilla iba a “pervivir”.

A López Obrador no le entusiasmaba la famosa Ley Bonilla. Dio color cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró inconstitucional la Ley Bonilla, en diciembre el 2018, preguntó entonces a los reporteros de la mañanera:

“¿Se acuerdan de las concertacesiones?, ¿se acuerdan de eso? Allá mismo, en Baja California, y en todos lados. Como estaban de acuerdo, había acuerdos en lo oscurito y luego utilizaban a los órganos de legalidad para legitimar lo que ya habían negociado”.

Nos dio gusto que la votación en contra de la citada ley haya sido unánime. Sabemos que tres ministros —Yasmín Esquivel, Antonio Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Mario Pardo Rebolledo— opusieron resistencia, pero, al final, se sumaron al rechazo.

Ya era hora de afianzar, con hechos, la división de poderes, como bien lo apuntó el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

El beneplácito es general. Mención especial para el ministro ponente, Fernando Franco, artífice de que se impidiera una “reelección disfrazada”, para ponerlo en boca de otro ministro, Luis María Aguilar.

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, sintetizó los motivos por los que los once ministron llegaron a la misma conclusión:

“La reforma entraña una violación al voto público, a la soberanía popular y al principio democrático.

“Alterar las condiciones bajo las cuales se llevó a cabo una elección, como aquí ocurrió, constituye un verdadero fraude poselectoral”, puntualizó.




Banxico sufre ciberataque durante cuarentena por coronavirus.
Foto: institutodeestrategia.com.

Mar 12 Mayo 2020 07:12
politicomx.



El Banco de México (Banxico) reportó un ciberataque ocurrido en abril pasado el cual no tuvo afectaciones económicas y que se trató de un secuestro de datos relacionados con la banca por Internet y las transferencias interbancarias, el primero que se da en medio de la pandemia causada por el coronavirus o COVID-19.

Banxico así lo dio a conocer, al actualizar el informe de principales incidentes cibernéticos en 2020 en el sistema financiero nacional, y confirmó que dicho ataque ocurrió en el cuarto mes cuando se detectó un ransomware en varios servidores, reportó El Universal.

En 2019, el banco central reportó ocho incidentes cibernéticos ocurridos en el sistema financiero, que afectaron 784.7 millones de pesos contra cinco bancos y dos entidades.

Los ataques ocurrieron en febrero, marzo, mayo, julio, septiembre y octubre de 2019 mediante diversos métodos en los que los ciberdelincuentes aprovechaban vulnerabilidades de los bancos para cometer los delitos.


Totalsec
✔@TotalsecMx

En un año, los #ciberataques contra las Instituciones Financieras en México incrementaron según información de #BANXICO. Conoce más con @BravoLucy y visita nuestro sitio web en http://www.totalsec.com.mx 


3
12:34 PM - Mar 5, 2020
Twitter Ads info and privacy

See Totalsec's other Tweets



Totalsec
✔@TotalsecMx


En un año, los #ciberataques contra las Instituciones Financieras en México incrementaron según información de #BANXICO. Conoce más con @BravoLucy y visita nuestro sitio web en http://www.totalsec.com.mx 


3
12:34 PM - Mar 5, 2020
Twitter Ads info and privacy

See Totalsec's other Tweets
....





Salinas Pliego reitera su total respaldo a Obrador.

Hasta que el empresario quiso cerró sus tiendas Elektra y ya está pensando en la reactivación económica del país.

Por La Otra Opinión.
-mayo 11, 5:55 pm.


Ricardo Salinas Pliego, dueño de las tiendas Elektra y amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, le reiteró su apoyo y respaldo absoluto al titular del Ejecutivo en la estrategia de reapertura económica que éste anunció durante su conferencia de prensa.

Pera el también propietario de Grupo Salinas con esta medida el país podrá enfrentar los retos que vienen.

Cabe recordar que durante la comparecencia matinal de este lunes, López Obrador aseguró que desde la semana pasada las tiendas Elektra cerraron al público. Aunque, básicamente, fue hasta que el empresario quiso. 

“Como dijo el señor presidente, y en cumplimiento al acuerdo para atender la emergencia, sólo continuarán las actividades esenciales de Grupo Salinas; cumpliendo con todas las medidas de higiene, seguimos a un lado de millones de mexicanos que confían y cuentan con nosotros”, destacó Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.


Ricardo Salinas Pliego
✔@RicardoBSalinas


Reconozco y respeto al señor Presidente @lopezobrador_ por su talante democrático y respeto a la libertad de expresión. Consciente de la dificultad que se vive, celebro el compromiso y esfuerzos del gobierno por cuidar todas las vidas en riesgo médico y económico.
1.001
11:44 - 11 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

1.210 personas están hablando de esto


En un tono, tal vez, más de conveniencia el propietario de TV Azteca acotó que reconoce y respeta al tabasqueño por su talante democrático y respeto a la libertad de expresión.

“Consciente de la dificultad que se vive, celebró el compromiso y esfuerzos del gobierno para cuidar todas la vidas en riesgo médico y económico”, insistió uno de los magnates que más se han beneficiado con el arribo de la “Cuarta Transformación”.

Con información de El Universal .


Tres derrotas de AMLO y una lección.

12/05/2020 - 8:32

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.




Las tres derrotas que ha sufrido López Obrador en una semana y media tienen la gran virtud de enseñarnos cuál es el antídoto para su autoritarismo: la unidad activa de los atropellados.

Quienes deberían tomar nota, si quieren frenar la destrucción económica que está en curso, son los empresarios.

Mientras no se den a respetar –por la influencia de unos pocos ganadores momentáneos con la 4T–, no habrá reversa en las decisiones disparatadas que llevan al país a la ruina, a las empresas a la quiebra y a millones de mexicanos al desempleo y a la pobreza.

Lo sucedido ayer con la 'ley Bonilla' es importante, además del hecho en sí, porque la unidad de voces en defensa de la democracia le recordó a la máxima instancia del Poder Judicial cuál es su papel.

Y al Presidente, que hay límites a su fiebre de acumulación de poder.

Fracasó el laboratorio morenista para extender el mandato de López Obrador en la Presidencia, cuando ayer la unanimidad de los ministros de la Suprema Corte rechazó prolongar tres años el mandato del gobernador de Baja California.

La decisión echó abajo un golpe constitucional que fue estimulado, avalado y financiado por un círculo de amigos del Presidente. No lo pudieron sostener.

Y provocó un justificado regocijo que nos recordó la exclamación del humilde molinero que derrotó a Federico el Grande en una causa judicial contra el monarca: ¡Aún hay tribunales en Berlín!

Perdió el intento de sentar un precedente para extender el periodo de AMLO.
En la construcción de esa aventura estuvieron manos cercanísimas al Presidente, como Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, que desde la dirección de Aduanas (que ocupaba) negoció y sobornó (según reveló el presidente del Congreso de Baja California, quien habló de un millón de dólares) para dar luz verde a la reforma de la Constitución local.

Ahí estuvo, de lleno, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que trató de pactar con el presidente del PAN, Marko Cortés, la aprobación de esa reforma. Disparó por la culata.

Luego la propia secretaria acudió, en representación de su jefe, a la toma de posesión del gobernador de BC, a quien le aseguró, en discretísimo diálogo, que la norma (aprobada por el Congreso del estado) iba a prevalecer.

En la maniobra estuvo el propio Bonilla, amigo íntimo de López Obrador, al que llevó a entrevistarse con los directivos de los Padres de San Diego
.

Toda una conjura contra la democracia se vino abajo.

De ninguna manera es una victoria definitiva sobre el sector totalitario del gobierno.

Con el fallo no se curan la insensatez económica ni la desidia inhumana con que se enfrentó la pandemia, pero es una grata señal de que las instituciones están vivas.

Hay sectores de la sociedad que podrían dar la batalla, en sus ámbitos de competencia, para evitar la destrucción económica del país.

Los empresarios tienen músculo para hacerlo, y hasta ahora se comportan como súbditos que piden permiso en Palacio Nacional hasta para sacar un desplegado que llama a la concordia.

Otros sí se dan a respetar, porque toman en serio su representación.

Hace poco más de una semana el Presidente vio frustrada su toma del Poder Legislativo, cuando quiso imponer una ley que le otorgaba facultades plenipotenciarias para cambiar el Presupuesto a su gusto.

Falso que se suspendiera la sesión de la Comisión Permanente –que convocaría a periodo extraordinario del Congreso y votar esa ley– por recomendación de subsecretario de Salud, como dijo Mario Delgado, espadachín en jefe del proyecto presidencial.

Se suspendió porque la oposición se mantuvo unida. Ni un solo panista, priista, emecista o perredista se echó para atrás
. Supieron decir no, argumentar, confrontar y derrotar la pretensión absolutista.

Con un solo legislador de oposición que negociara su voto o inasistencia, habría triunfado el golpe. No ocurrió. Aún hay sentido del decoro en los partidos.

Unidos, los médicos enrostraron al Presidente y su desprecio por esa noble profesión. Las federaciones y colegios de especialidades exigieron una disculpa pública de AMLO por haberlos tratado como hampones de bata blanca.

La opinión pública se puso del lado de los médicos y AMLO presentó, a regañadientes, a medias, una disculpa. La unidad y el sentido del honor se impusieron
.

Tal vez los empleadores podrían tomar nota para saber cómo actuar cuando les rechazan todas sus propuestas.

Cuando el Presidente los regaña por no avisarle de sus convenios con el BID.

Cuando les dice potentados que no recibirán ayuda.

Cuando las malas decisiones del gobierno mandan a la quiebra a decenas o cientos de miles de empresas y a la calle a millones de trabajadores y empleados.

De decoro y de unidad hablamos al referirnos a los médicos, a los legisladores de oposición, a los ministros de la Corte.

Han tenido tres victorias sobre la embestida del Presidente, pero será una batalla diaria y de seis años.

López Obrador no entiende de colaboración, sino de subordinación.


Retrato hereje.

Bartlett, el aliado incómodo.

Martes, Mayo 12, 2020 - 07:59
· Roberto Rock.


Personaje central de una de las biografías políticas contemporáneas más fascinantes, Manuel Bartlett Díaz es una leyenda viva plena de claroscuros, con derrotas que suelen traerle buena suerte, credenciales académicas y cargos públicos que ya le generaban brillo cuando aún no cumplía 30 años, y que lo dotaron de una arrogancia de la que parece enorgullecerse. Pero hoy, con 84 inviernos encima, es quizá la presencia más incómoda en la administración López Obrador.

Tabasqueño de cepa, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hijo de Manuel Bartlett Bautista, ministro de la Corte y luego brevemente gobernador (1953-1955), defenestrado por su perfil alemanista a manos del presidente Ruiz Cortines y de Carlos A. Madrazo…, del que Bartlett hijo sería colaborador cercano brevemente, antes del derrumbe político de aquél, en 1965.

Es imposible que estas historias no hayan cautivado al hoy presidente, admirador confeso de Madrazo Becerra, pero en especial de su tutor político, Tomás Garrido Canabal, cacique de la región por casi 30 años, en el primer tercio del siglo pasado.

Sea por falta de reflejos, sea porque se formó en un país que ya no existe, Bartlett Díaz parece en ruta al precipicio, con evidencias de corrupción propia y de su entorno inmediato. A lo que debe agregarse que ha decidido colisionar la CFE con el futuro de la energía, sin más argumentos presentables que su tozudez.

El más reciente episodio fue el hallazgo periodístico del periodista Carlos Loret en el sentido de que la casa de campaña que ocupó López Obrador en la ciudad de México es propiedad de una compañía en la que figura como accionista mayoritario Jesús Hernández Torres, en sociedad con León Manuel Bartlett, hijo del funcionario.

En cualquier momento estas indagatorias se toparán con la presunción de que Hernández Torres, hoy de 76 años, corresponde no con el perfil de socio de la familia Bartlett, sino el del prestanombres, como corresponde con un hombre que desde hace casi medio siglo, en 1971, se consagró al servicio de quien entonces se desempeñaba con director general de Gobierno en la Secretaría de Gobernación. Desde esa posición, donde tenía como jefe a Mario Moya Palencia, Bartlett logró brincar al barco correcto, el de Miguel de la Madrid Hurtado; luego halló acomodo con Carlos Salinas de Gortari, que lo hizo secretario de Educación y gobernador de Puebla…

En 1993, con un acta de nacimiento que aun es considerada producto de una travesura del todopoderoso asesor salinista José Cordova Montoya, Bartlett llegó al palacio de gobierno poblano, y a su sombra entró Hernández Torres, que nunca se había separado de él.

Es hasta Puebla donde llegan las raíces de historias que hoy muestran frutos envenenados en torno a la pasión por los bienes raíces por parte de Bartlett; donde construyó la relación con su tercera pareja, Julia Abdala. Y donde designó a Hernández Torres coordinador de Desarrollo Regional, que impulsaría la creación de una nueva metrópoli, la Angelópolis, hoy asiento de los desarrollos más lujosos y exclusivos de la capital estatal.

Hernández Torres estrenó entonces su enésima encomienda bajo las órdenes de Bartlett, lo que incluyó reubicar el proyecto de la “nueva Puebla”, que había visualizado el ex gobernador Mariano Piña Olaya (1987-1993), lo que supuso expropiaciones masivas, asignaciones de terrenos, apoyos diversos… Todo bajo el rostro amable del colaborador que luego ocupó el modesto cargo de representante del gobierno en la ciudad de México. Y así, con ese bajo perfil, hubiera seguido de no haber brincado hace unos días a las noticias.

Apuntes: Los ministros de la Corte votaron ayer en forma unánime por sepultar la intención de que Jaime Bonilla ampliara a cinco años su gubernatura en Baja California. El episodio supone un contrapeso en defensa de la Constitución. Pero no borra el mal sabor de boca ante evidencias que la maniobra fue presumiblemente organizada, en junio de 2019, por el entonces titular de la Administración General de Aduanas y hoy subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, apoyado por jefes de Aduana designados por él mismo en esa frontera, entre ellos Alejandro Miramontes, de Mexicali, según denuncia del presidente del Congreso local, Benjamín Gómez Macías. Si no es exhumada a fondo, esta historia se seguirá pudriendo.





#CasaBartlettDeAMLO.

CarlosLoret de Mola.
12 de mayo de 2020.


¿Qué le debe el presidente López Obrador a Manuel Bartlett que lo protege tanto? ¿O qué le sabe Bartlett a López Obrador que sigue pagando el costo político de mantenerlo? Desde hace meses, mucha gente –incluso dentro del Gobierno y Morena– se está haciendo esas preguntas.

El domingo por la noche, una investigación que publicamos en The Washington Post y en LatinUS, empieza a responder esa pregunta: la figura de Bartlett se dibuja como el mecenas del presidente AMLO, un hombre que lo impulsó con alianzas políticas y apoyo financiero. La llegada al poder del proyecto
lopezobradorista ocurrió de la mano –y con la ayuda material– de la maquinaria política y de negocios ligados al poder y al dinero público de uno de los personajes que mejor encarna la corrupción, el autoritarismo, la arbitrariedad y el despotismo del viejo régimen
priista, Manuel Bartlett Díaz, al grado que la casa oficial del Gobierno electo de México… era una casa Bartlett.

Pero no una más, no una de las otras 23. Esta fue la sede del Gobierno de México, fue una sede de Estado, ahí recibió López Obrador a Mike Pompeo y otras figuras de gobiernos internacionales, ahí decidió acabar con el aeropuerto, ahí recibió a su Gabinete y tomó decisiones trascendentales, ahí grabó su famoso video de “¿Quién manda aquí?”.

Ya sabemos quién manda. Ya sabemos por qué no se le toca.

Según exhibimos con documentos en el reportaje, La Casa Bartlett de AMLO, la casona porfiriana de la calle Chihuahua 216 es propiedad de la empresa Top Real State, cuyo accionista mayoritario es Jesús Hernández Torres, un hombre que empezó a trabajar a la vera de Bartlett Díaz desde hace 49 años y en la última década es socio de su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez. Desde que se publicó el reportaje, muchos que conocen la relación lo dejaron claro en redes sociales: Hernández Torres es el prestanombres de Bartlett.

Se trata del mismo modus operandi –que documentamos el año pasado en El Universal y W Radio en dos reportajes de Arelí Quintero– que usó Bartlett por medio de su pareja, sus hijos y sus asociados para amasar una fortuna de por lo menos 800 millones de pesos en casas y empresas
.

Asentado en esta fortuna ha logrado comprar el perdón de López Obrador que ha hecho un esfuerzo notable por limpiar el negro historial de Bartlett (denunciado por los peores crímenes cuando fue figura central del autoritarismo priista) con intentos propagandísticos de convertirlo en héroe de la defensa de la nación.

Primero lo colocó en el Gabinete. Luego lo exoneró cuando revelamos sus 23 casas y 12 empresas. Más tarde lo defendió cuando se exhibió que su hijo especuló con los precios de los ventiladores en medio de la pandemia. Y se tapó los ojos cuando denunciamos que su hijo recibió del Gobierno actual más de 160 millones de pesos en contratos con el Ejército, Marina, IMSS e ISSSTE.

En la econmienda de limpiar a Bartlett, el Mandatario mexicano ha pagado un alto costo político, al grado que desgarró su bandera anticorrupción, y el motivo está claro: los compromisos corruptos con el viejo político alcanzan al Presidente.

Saciamorbos

Morena terminó comprando esta Casa Bartlett. Anunció que ahí quería inaugurar el Museo de la Cuarta Transformación. Todo un simbolismo.
Pero hay quien lleva el tapabocas… en los ojos.



Astillero.
Oscuridades de Calderón y García Luna // Testimonio de Édgar Monroy // Muerte de Blake y Zamora (Segob) // GGL en videos recibe dinero.

Julio Hernández López.


▲ FALLECE A LOS 83 AÑOS PALOMA CORDERO. La viuda de Miguel de la Madrid Hurtado, quien fue presidente de 1982 a 1988 y murió en 2012, en foto de archivo durante un homenaje.Foto Guillermo Sologuren.

El subsecretario de asuntos jurídicos y derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Zamora Castro, había escuchado con especial atención en 2011, durante la administración que tenía a Felipe Calderón Hinojosa al frente, las quejas y denuncias de la escritora argentina Olga Wornat y de su asistente en investigaciones periodísticas, Édgar Monroy, quienes habían recibido amenazas, seguimientos, intervención de aparatos telefónicos, intentos de accidente y otras formas de presión para impedir que se publicara en Editorial Planeta el libro Felipe, el oscuro, referente a diversas facetas críticas de Felipe Calderón Hinojosa, entonces ocupante de Los Pinos.

Tan atento estaba Zamora Castro a los peligrosos sucesos criminales que se habían desatado en torno a Wornat y Monroy que el 10 de noviembre de 2011, ya con la escritora argentina fuera del país, contactó por teléfono al asistente investigador, Monroy, para que platicara del caso con José Francisco Blake Mora, quien había sustituido en la Secretaría de Gobernación a Fernando Gómez-Mont Urueta. El secretario Blake está enterado de toda la situación y él quiere platicar personalmente contigo, le dijo el subsecretario Zamora a Édgar Monroy.

La invitación era para que, al otro día, viajara con Blake en helicóptero a una gira por Morelos, en espera de ciertos tiempos libres en los que ambos pudieran hablar de las amenazas y presiones que los periodistas nunca dudaron en adjudicar al poderoso secretario de Seguridad Pública de aquella fecha, Genaro García Luna. Cuando ya iba Monroy al Campo Marte para el despegue del vuelo, el subsecretario Zamora le dijo al periodista que su lugar sería ocupado de última hora por un integrante del Estado Mayor Presidencial, pero que la conversación con el secretario Blake se realizaría esa mismo fecha, por la noche, en la Ciudad de México. Ese mismo día, el helicóptero en mención cayó y produjo la muerte del secretario Blake, del subsecretario Zamora y de seis servidores públicos más, cuatro de ellos militares.

Ese mismo día, Édgar Monroy decidió salir de México. Ya antes lo había tratado de embestir una camioneta blanca en una calle cercana a su casa, su celular se activaba aunque él lo apagara, recibía correos electrónicos amenazantes y llamadas telefónicas de madrugada para decirle que lo iban a matar a él y su familia.


Aseguran Wornat y Monroy que avisaron a Roberto Gil Zuarth, secretario particular de Calderón, y a la influyente coordinadora de comunicación social, Alejandra Sota. Nada se hizo. Monroy vivió episodios dignos de una novela negra para salir del país y fuera de éste, con policías federales amenazándolo en el aeropuerto capitalino en un cuartito antes de volar rumbo a Praga e incluso, ya con Calderón y García Luna fuera de Los Pinos, en 2013, cuando volvió a México.

Todo para impedir que se publicara, como así ha sucedido hasta ahora, el libro Felipe, el oscuro, que ya se rescribe, para actualizarlo, con la propia Editorial Planeta que está interesada en retomarlo. Gabriel Bauducco, entonces ejecutivo editorial de la versión en México de Playboy, incluyó en un número de esa revista un adelanto de dicho libro e igualmente fue amenazado de muerte. Gabriel Sandoval, directivo de Editorial Planeta, también fue amenazado por correo electrónico y con llamadas de madrugada en las que, además del amago violento, le decían al detalle las actividades que horas antes habían realizado él y sus familiares (relatos al detalle que también hacían a Monroy).

No tienen duda Wornat y Monroy de que detrás de todo estuvo García Luna, con conocimiento de Felipe Calderón. Por cierto, Édgar dijo ayer en Astillero Informa (https://bit.ly/2LgZgVr): “Yo vi también los tres videos de los que habló Olga Wornat… son terribles, muy fuertes, van a cimbrar la vida política del país. El video que más dura es de 11 minutos, se ve perfectamente a García Luna hablando, mencionando al presidente en distintas ocasiones, recibiendo dinero”. ¡Hasta mañana!.



EL TEXTO PROMUEVE TAMBIÉN LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.
59 países firman una declaración a favor de garantizar el aborto durante la pandemia.


La semana pasada 59 países firmaron una declaración conjunta para la «protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos» (eufemismo que encubre la anticoncepción y el aborto) y la promoción de «la sensibilidad de género» como respuesta a la pandemia de coronavirus.

12/05/20 10:42 AM.

(Aci Prensa/InfoCatólica) «A medida que nuestra cadena de suministro nacional e internacional se ve afectada por esta pandemia, nos comprometemos a proporcionar a todas las mujeres y niñas en edad reproductiva productos de salud reproductiva. Y pedimos a los gobiernos de todo el mundo que garanticen el acceso total y sin trabas a todos los servicios de salud sexual y reproductiva para todas las mujeres y niñas», dice la declaración emitida el 6 de mayo y que puede encontrarse en varios sitios web gubernamentales como el del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, su homólogo en Canadá, el Global Affairs Canada, entre otros.
El texto, que fue firmado por 39 ministros de relaciones exteriores en nombre del «pueblo y gobiernos de 59 naciones», se titula «Joint statement on Protecting Sexual and Reproductive Health and Rights and Promoting Gender-responsiveness in the COVID-19 crisis».
Entre los países iberoamericanos que firmaron el documento se encuentran Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y Perú. Coincidentemente en este último país, la semana pasada, varios líderes provida y médicos denunciaron que el ministro de Salud, Víctor Zamora, aprovechó la crisis del coronavirus para impulsar el aborto a través de la directiva sanitaria 094-MINSA/2020/DGIESP, con la que se permite el aborto cuando la madre tiene coronavirus.
La declaración conjunta, además, señala que ante la «amenaza sin precedentes» de la pandemia de coronavirus, que se originó en Wuhan, China, se «requiere solidaridad y cooperación entre todos los gobiernos, científicos, actores de la sociedad civil y el sector privado».
Por tanto «la financiación de la salud y los derechos sexuales y reproductivos debe seguir siendo una prioridad para evitar un aumento de la mortalidad materna y neonatal, una mayor necesidad insatisfecha de anticoncepción y un mayor número de abortos inseguros e infecciones de transmisión sexual», prosigue.
Luego, se vuelve a poner énfasis en que «las necesidades de salud sexual y reproductiva, incluidos los servicios de apoyo psicosocial y la protección contra la violencia de género, deben priorizarse para garantizar la continuidad».
Al final de la declaración, se informa que los países firmantes acogen «con beneplácito los esfuerzos multilaterales« de las Naciones Unidas (ONU), incluidos el UNFPA y ONU Mujeres, la OMS, el Banco Mundial y el FMI, «hacia una respuesta coherente y global al COVID-19».
Sobre el punto anterior, recientemente el Centro para la Familia y los Derechos Humanos (C-Fam), un grupo de defensa con sede en los Estados Unidos, publicó un artículo en el que denunció dos proyectos de resolución de la ONU sobre COVID-19 y mujeres.
«Ambas resoluciones se basan en un informe de política del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, publicado justo antes de Pascua sobre ‘El impacto de COVID-19 en las mujeres’. El informe busca designar una lista de políticas prioritarias para proteger a las mujeres de la pandemia, entre ellas ‘servicios de salud sexual y reproductiva’», denunció C-Fam.
El grupo de defensa subrayó que «el término ‘salud sexual y reproductiva’ se usa ampliamente para agrupar el aborto junto con políticas de salud de planificación materna y salud materna más ampliamente aceptadas»; e informó que el Gobierno de Estados Unidos «ha encabezado los esfuerzos para eliminar el término en la política de la ONU y utilizar una terminología menos ambigua».
C-Fam también precisa que desde antes de que el COVID-19 fuera declarado una pandemia, «las agencias de la ONU promovieron el aborto como un servicio esencial que no debía ser interrumpido en las respuestas de salud».
«Se prestó aún más atención y recursos a la ‘salud sexual y reproductiva’ en el llamado del Secretario General de la ONU al sistema de la ONU para la pandemia, que también hizo que el aborto formara parte de la respuesta de la ONU al incorporar un manual que lo califica como un derecho humano», añade.

Finalmente, C-Fam resaltó que el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW), un panel de derechos humanos de la ONU, «también emitió su propia orientación sobre COVID-19, la cual exige a los países proporcionar «acceso confidencial a información sobre salud sexual y reproductiva como formas modernas de anticoncepción, servicios de aborto seguro y servicios post-aborto» durante la pandemia.

VIRUS DEL PCCH: SELECCIÓN ESPECIAL.
La pandemia evidencia los vínculos del Vaticano con el régimen chino.

La policía italiana revisa la Plaza de San Pedro mientras el Papa Francisco celebra la misa de Pascua dentro de la vacía Basílica de San Pedro, el 12 de abril de 2020 en la Ciudad del Vaticano. (Antonio Masiello/Getty Images).


POR CHEN HAN.
11 de Mayo de 2020.



Desde que la Ciudad del Vaticano (la Santa Sede) confirmó su primer caso del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) el 5 de marzo, un total de 12 personas han sido infectadas. ¿Por qué la pequeña ciudad es presa de la pandemia?

La propagación del virus ha puesto de relieve los lazos de los países con el régimen chino. Examinemos las relaciones que el Vaticano ha desarrollado con Beijing en los últimos años.

El Vaticano tiene una población de aproximadamente 800 personas. El 6 de mayo, la oficina de prensa de la Santa Sede anunció que una 12ª persona dio positivo para el virus del PCCh. El primer cardenal que dio positivo fue Angelo De Donatis, el vicario general de la Diócesis de Roma, el 30 de marzo.

En la tarde del 27 de marzo, el Papa Francisco se paró solo en la Plaza de San Pedro y durante el servicio de oración dijo, “Nos encontramos asustados y perdidos”. El servicio fue transmitido en vivo en todo el mundo.

¿Por qué el Vaticano, la máxima autoridad de la Iglesia Católica, ha sido afectado por el virus del PCCh?

El Vaticano y Beijing rompieron sus lazos en 1951 después de la toma de posesión comunista. El Vaticano no reconocía a los llamados obispos católicos nombrados por el PCCh a través de sus procedimientos de “autoselección” y “autoconsagración”.

Sin embargo, en los últimos años, la situación ha comenzado a cambiar.

En septiembre de 2018, el Vaticano firmó un acuerdo con Beijing, permitiendo a las autoridades chinas nombrar a los obispos de China. La Santa Sede respaldó la legitimidad de estos obispos nombrados por Beijing.

El cardenal Joseph Zen, un exobispo de Hong Kong, criticó a la Santa Sede por rendirse completamente al PCCh y guardar silencio sobre el historial de violaciones de derechos humanos del PCCh.

La BBC publicó un artículo en el que se afirmaba que el Vaticano firmó el acuerdo con Beijing para promover buenas relaciones y atraer a más chinos continentales a unirse a la fe cristiana en el futuro.

En una entrevista exclusiva con el periódico con sede en Hong Kong, Asia Times, en febrero de 2016, el Papa Francisco instó al mundo a no temer al “creciente poderío” de China y transmitió un mensaje de amistad al líder chino Xi Jinping para el Año Nuevo Lunar. Francisco evitó hablar de los derechos humanos y de la persecución del PCCh a los católicos en China.

Durante las protestas en Hong Kong por un proyecto de ley de extradición archivado el año pasado, el Vaticano optó por guardar silencio sobre el tema.

En un blog, el cardenal Zen escribió que voló a Roma para reunirse con el Papa en junio del año pasado para rogarle en persona que tomara una postura contra la erosión de la autonomía de Hong Kong por parte de Beijing. Pero cinco meses después, el Vaticano no hizo ninguna declaración sobre las protestas.

El compromiso del Vaticano con el PCCh no se limita a lo anterior.

En febrero de 2017, la Organización Mundial para Investigar la Persecución de Falun Gong (WOIPFG) escribió una carta al Papa, instándolo a evitar que dos funcionarios chinos asistieran a la Cumbre de la Pontificia Academia del Vaticano sobre el tráfico de órganos y el turismo de trasplantes. El Dr. Huang Jiefu y el Dr. Wang Haibo han estado muy involucrados en la sustracción de órganos a prisioneros de conciencia en China, de acuerdo con una investigación de la WOIPFG. Huang fue un exviceministro a cargo de trasplantes de órganos en el Ministerio de Salud Nacional y la Comisión de Planificación Familiar del PCCh. Wang fue responsable de crear la base de datos de transplantes de órganos de China.

El propio Huang reveló más tarde en una entrevista con Phoenix TV que su invitación a la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano fue condenada por 12 expertos en ética médica de varios países que expresaron su preocupación por la extracción forzada de órganos en China.

Huang también se jactó ante el reportero del apoyo que recibió del obispo Marcelo Sánchez Sorondo, presidente de Pontificia Academia de las Ciencias, y del Papa, por su participación en la conferencia.

El obispo Sorondo no solo dio la bienvenida a Huang al Vaticano, sino que también esperaba ser invitado a visitar China. Su deseo se cumplió rápidamente, y en posteriores entrevistas con los medios de comunicación, elogió al PCCh y restó importancia a los abusos de transplantes de órganos del PCCh.

En los últimos años, el Papa Francisco ha extendido repetidamente una rama de olivo a Beijing, expresando su deseo de visitar China. Este puede ser también el próximo objetivo de la Santa Sede después de firmar el acuerdo de nombramiento de obispos entre China y el Vaticano en 2018. El South China Morning Post informó en agosto de 2014 que Francisco dijo a un grupo de reporteros que viajaron con él a Corea del Sur y que volaban de regreso con él a Europa: “¿Quiero ir a China? Por supuesto, incluso mañana”.

El encubrimiento del PCCh y la respuesta retardada al brote del virus del PCCh causaron la pandemia y ahora el mundo está sufriendo las consecuencias. Sin embargo, el Papa Francisco elogió públicamente al PCCh por sus esfuerzos para contener el virus del PCCh dentro de sus fronteras.




SE PUEDE CAMBIAR DE SEXO...¡ PERO NO DE ORIENTACIÓN SEXUA. !.
El Parlamento alemán aprueba una ley que prohíbe los tratamientos de conversión de homosexuales.


El Bundestag (Parlamento) alemán ha aprobado una ley por la que aquellos que ofrezcan y lleven a cabo terapias de conversión a homosexuales serán castigados con multas e incluso un año de prisión.

12/05/20 9:38 AM.


(InfoCatólica) «Cualquiera que lleve a cabo un tratamiento de conversión  será castigado con prisión de hasta un año o una multa». Así se establece en la «Ley de Protección contra el Tratamiento de Conversión», que el Bundestag alemán aprobó la semana pasada en Berlín
La ley establece que las sanaciones «no deben aplicarse a las personas que actúan como cuidadores o tutores legales, siempre que no violen gravemente sus obligaciones de cuidado o crianza de niños a través de dicho acto».
El mero anuncio y ofrecimiento de un tratamiento de conversión puede recibir una multa de hasta 30,000 euros.
«Donde no hay enfermedad, no hay necesidad de terapia», dijo el ministro federal de Salud, Jens Spahn (CDU) para justificar la nueva ley.
Tratamientos para cambiar de sexo pero no de orientación sexual
Sin embargo, diversos psicólogos y psiquiatras han indicado que aunque la homosexualidad no se considere una enfermedad en sí misma, sí que puede provocar problemas de salud mental a aquellas personas que no desean sentir inclinaciones homosexuales y que, lejos de pretender aceptarlas, quiere dejar de tenerlas. 
Dichos expertos advierten que impedir que se ayude a esas personas es especialmente lamentable y además claramente discriminatorio si al mismo tiempo se permiten tratamientos para el cambio de sexo, como ocurre en Alemania.
Con información de Die Tagespot.

ES UNO DE LOS PAÍSES MENOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA.
Reunión obispos y gobierno de Argentina: templos abiertos pero sin Misas con fieles.


Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunieron con funcionarios del Gobierno para dialogar sobre la nueva fase del aislamiento preventivo por la pandemia. El gobierno permite que los templos permanezcan abiertos para la oración individual y la asistencia espiritual de los fieles pero no las celebraciones litúrgicas.

12/05/20 8:15 AM.
(InfoCatólica) Tras la reunión, la CEA hizo público un comunicado  en el que se informo de la posibilidad de mantener los templos abiertos pero sin celebración de Misas.
Texto del comunicado
Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; el cardenal Mario Poli, primado de la Argentina, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero, y monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario General del episcopado argentino, se reunieron con el jefe de Gabinete de Ministros, licenciado Santiago Cafiero, quien los recibió con el canciller ingeniero Felipe Solá y el secretario de Culto, doctor Guillermo Olivieri.
Se dialogó sobre esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la diferente realidad que afecta a cada lugar del país. Se ratificó la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración individual, y los sacerdotes puedan recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda y orientación espiritual. Siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias.
“En cuanto a la celebración con participación de los fieles, cuando llegue el momento adecuado para las mismas, se acordó ir trabajando en la elaboración de los protocolos litúrgicos y sanitarios correspondientes”.
Se da la circunstancia de que Argentina es uno de los países menos afectados por la pandemia, con amplias zonas del país sin contagiados. A día de ayer, se han confirmado 6225 casos, de los cuales se han curado 1824. El número de muertos es de 314.
La nación se encuentra en un aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo y ante el aplacamiento de la curva de contagios, el Gobierno dispuso una reapertura progresiva de las actividades en todo el país, excepto Buenos Aires y su área metropolitana, donde está concentrado el 67 % de todos los casos a nivel nacional.



Prohíben Misas, sacramentos y asistencia de católicos...¡ pero la catedral usada para conciertos gays, ahora la usan para un concierto !.


mayo 12, 2020.en.news/María F.


El violinista ruso Yury Revich organizó el domingo el concierto benéfico "Dreamland in Italy" en la catedral de Viena, Austria. Los beneficio irán a los hospitales italianos.

El espectáculo tuvo lugar sin espectadores, pero con muchas cámaras e incluso un dron teledirigido (foto abajo).

El rector de la catedral, el padre Anton Faber, dijo a la televisión estatal austriaca que el concierto fue "una forma muy agradable de usar la catedral".

Los artistas no llevaban máscaras. En Austria, todas las misas fueron canceladas en marzo. Las Eucaristías del Coronavirus comenzarán el próximo fin de semana.

Ya es habitual que los modernistas empleen las Casas de Dios como pizzerias, dormitorios de los inmigrantes enemigos de la Cruz, o locales para espectáculos pecaminosos. Todo, por supuesto, enmascarado de una falsa caridad que ofende más gravemente al Señor por ser pura hipocresía.



...

Vaticano: los museos, sí; las iglesias, no.



Por Carlos Esteban | 12 mayo, 2020.

La Santa Sede está preparando la apertura este 18 de mayor de sus famosos museos, con cupo limitado y escáneres térmicos. Desde el cierre, el Vaticano ha dejado de ingresar caso medio millón de euros diarios, el grueso de su renta. Lo difícil de comprender es por qué no se pueden aplicar estas medidas de precaución al culto público.

Desde el próximo día 18 podrán visitarse los famosos Museos Vaticanos, por los que antes del cierre pasaban una media de 27.000 personas diarias, pero la apertura de las iglesias al culto público no tiene una fecha tan cercana, ni siquiera en el centro de la cristiandad católica.

El secretario general del Gobernorato, el padre legionario Fernando Vérgez Alzaga, ha anunciado en declaraciones a la prensa que están completando la instalación de escáneres térmicos para detectar la temperatura y aclara que solo se podrá acceder a los museos reservando previamente. “Esto nos permitirá escalonar las entradas durante las horas de apertura. Los visitantes deberán llevar la mascarilla”, añadió.

La urgencia de esta medida tiene un sentido evidente: sobre el Vaticano planea la sombra de la ruina. Sus fantásticos museos y, en general, el dinero que dejan los millones de visitantes es su principal fuente de ingresos a mucha distancia del siguiente, y los cierres motivados por la pandemia están suponiendo una catástrofe financiera. Según documentos publicados por el diario Il Messaggero, esta pandemia podría multiplicar por tres un déficit que, no muchos años atrás, ni siquiera existía, hasta 53 millones de euros.

Nadie ha apuntado en todo esto, sin embargo, lo providencial que resultaría esta crisis para llegar a esa “Iglesia pobre para los pobres” que soñaba Francisco al inicio de su pontificado.


ES INSTALARÁ ESCÁNERES TÉRMICOS.
Los Museos Vaticanos admitirán visitantes con cita previa en su reapertura.


Los Museos Vaticanos reabrirán en breve, pero solo se podrá acceder a los mismos con reserva previa, en conformidad con las nuevas medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus

12/05/20 9:17 AM.
(NCR/InfoCatolica) «Estamos completando la instalación de algunos escáneres térmicos para detectar la temperatura», dijo Mons. Fernando Vérgez Alzaga, secretario general del Estado de la Ciudad del Vaticano, en una entrevista publicada el 9 de mayo por L'Osservatore Romano.
«Es evidente que no será posible acoger a grandes grupos durante mucho tiempo», añadió.
La entrada a los museos sólo será posible mediante reserva previa para limitar el número de personas en el museo y escalonar los horarios de entrada, y todos los visitantes deberán llevar mascarilla.
Los Museos Vaticanos han estado cerrados durante nueve semanas desde que el gobierno italiano anunció el cierre de todos los museos y sitios arqueológicos en todo el país el 8 de marzo.
Durante el cierre de Italia, los Museos Vaticanos mantuvieron sólo servicios esenciales que requieren unos 30 empleados, dijo Vergez, señalando que los museos normalmente emplean a casi 1.000 personas en puestos de administrativos, restauradores, historiadores de arte, taquilleros, etc.
Mons. Vergez dijo que todos los empleados de los Museos Vaticanos han seguido recibiendo sus salarios durante el cierre por insistencia del papa Francisco, mientras que los gastos no urgentes fueron recortados drásticamente.
«En las últimas dos semanas, hemos comenzado lentamente a reanudar otras actividades. Necesitamos sobre todo dar tiempo a nuestro personal para acostumbrarse a los nuevos protocolos de seguridad», dijo.
«Hemos activado los protocolos de salud para el personal: la temperatura corporal se mide a la llegada y se han entregado guantes y mascarillas», añadió.
Bajo la «fase dos» de las restricciones del coronavirus en Italia, los museos en Italia podrán reabrir sus puertas a partir del 18 de mayo, pero el funcionario del Vaticano dijo que los Museos Vaticanos aún no se han comprometido a una fecha exacta de reapertura.
«Si algo nos enseñó esta pandemia es que debemos evitar hacer predicciones que vayan más allá de dos días», bromeó.
Los Museos Vaticanos reciben millones de visitantes cada año, y generan alrededor de 85-95 millones de euros anualmente. En los meses en que los museos han estados cerrados debido a la pandemia, la Ciudad del Vaticano probablemente ha perdido millones de dólares en ingresos.
Debido a las continuas restricciones de viaje, los primeros visitantes de los Museos Vaticanos reabiertos serán probablemente ciudadanos romanos, en lugar de los turistas habituales.
Para comodidad de los visitantes locales, Mons. Vergez dijo que la administración de los museos está considerando cambiar el horario de apertura para fomentar las visitas por la tarde y noche, especialmente durante el fin de semana.
«Me gustaría que este momento de dificultad se convirtiera en una oportunidad», dijo, animando a las familias italianas a visitar los museos y los jardines del Vaticano.
Señaló que el museo y los jardines de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo también se reabrirán.
«El fin de semana... podría convertirse en una oportunidad ideal para aprovechar la extraordinaria oportunidad de visitar la residencia de verano de los papas y los espléndidos jardines de la Villa Barberini. ¡El caliente y hermoso sol de estos días parece invitarnos a esto!» Vergez dijo.



El Vaticano prepara la reapertura de sus museos para paliar el déficit generado por el coronavirus.
Con cupo limitado y escáneres térmicos, la Santa Sede está acondicionando sus famosas galerías para volver a abrir las puertas el 18 de mayo. Desde el 9 de marzo, cuando se cerraron los espacios por la pandemia, dejó de recaudar alrededor de medio millón de euros por día.
11 de mayo de 2020.

Museo Vaticano


Con reserva y uso de barbijo, el Vaticano prepara la reapertura de sus museos, por los que antes de la pandemia de coronavirus pasaban unas 27.000 personas diarias, para empezar a revertir el rojo fiscal que supone el cierre de actividades iniciado el 9 de marzo.

“Para el público entrante estamos completando la instalación de algunos termo escáneres para la detección de temperatura. Se podrá acceder a los museos sólo con una reserva”, dijo el secretario general de la Gobernación del Vaticano, Fernando Vérgez Alzaga, en declaraciones a la prensa oficial de la Santa Sede.

“Esto nos permitirá escalonar las entradas durante las horas de apertura. Los visitantes deberán llevar la mascarilla”, añadió Vérgez, aunque admitió que por el momento no hay fecha cierta para la reapertura, en un marco en el que los museos de Italia podrán abrir su puertas desde el próximo 18.

Pinturas de la "Galería de mapas", creada en 1506.

Los Museos Vaticanos, que eran visitados por unas 27.000 personas al día a un precio de 17 euros, es decir que recibían unos 459.000 euros diarios, son una de las principales fuentes de la Gobernación del Estado, y se enfrentan a un futuro en el que “durante mucho tiempo no será posible acoger grupos numerosos”, según Vérgez.

Los trabajos para reabrir los museos se dan en un marco en el que, según documentos publicados por el diario Il Messaggero, la crisis del coronavirus podría hasta triplicar el déficit previsto por la Santa Sede para 2020, de unos 53 millones de euros.

De acuerdo a los documentos que están en manos de la jerarquía vaticana, los ingresos para este año podrían bajar entre 68 y 120 millones de euros, mientras que el déficit podría pasar, según los tres escenarios previstos, de los 53 millones originales a 68 millones, 97 o 146, de acuerdo a la evolución de la Covid-19 y de las medidas de seguridad para frenar su difusión.

Entrada al Museo Vaticano (AP)

Con más de cinco mil empleados, 12 trabajadores de la Santa Sede han dado positivo al coronavirus, según informó el vocero papal Matteo Bruni, y uno solo residía dentro del Vaticano, en la residencia de Casa Santa Marta en la que habita también el papa Francisco.

Por la pandemia, el Vaticano tiene cancelados desde marzo los eventos públicos, como las audiencias de los miércoles del Papa. El coronavirus obligó también a Jorge Bergoglio a posponer, sin fecha, un viaje previsto a Malta para el 31 de mayo y otro a Indonesia, Timor del Este y Papúa Nueva Guinea en agenda original para inicios de septiembre.

Fuente: Télam.

CORREO DE ROMA.
* Fátima acordonado por la policía.
* El Papa Francisco mira a Juan Pablo II.
* Magisterio en tiempos sin magisterio.
* Con al escusa del virus.



Por SPECOLA | 12 mayo, 2020.

Esta pasando el primer momento del golpe causado por la violencia de la epidemia que nos ha sorprendido a todos por su capacidad de contagio y su rapidez de expansión. Poco a poco, muy poco a poco, vamos pasando a una fase que podemos considerar mucho más reflexiva sobre los que estamos viviendo, que no solo es un problema sanitario sino de mucho más calado. Nuestro cometido es informar, e intentar dar las claves de interpretación, para entender lo que está sucediendo en el Vaticano y su entorno. No cabe duda que la presencia de un papa como el Papa Francisco añade muchos matices interesantes en estos momentos. Las noticias de ayer se centraban en la catastrófica situación financiera que atraviesa el Vaticano. Es evidente que no la ha provocado el Papa Francisco y también es evidente que llevamos años de pontificado, y este sí es del Papa Francisco, en que nada se ha hecho por solucionar los problemas estructurales existentes y esto sí es responsabilidad suya.

Hablando de cosas que creemos de mucho más calado, estamos observando cómo crece la figura del Papa Benedicto XVI y se vuelve a admirar su magisterio tan luminoso en tiempos de tanta oscuridad. No es este el lugar de entrar a razonar si el Papa Francisco es católico y no, pero lo que todos tenemos claro es que es, consciente o inconscientemente, ambiguo y confuso y esto no casa nada bien con lo que llamamos magisterio. El magisterio debe de ser claro y nítido, se busca seguridad y firmeza. El magisterio ‘liquido’ deja de ser magisterio y pasa a ser una opinión pasajera sin capacidad de atraer a nadie. En este pontificado hemos caído en las adhesiones inquebrantables a la persona del Papa Francisco y se crean dos bandos, los francisquistas y anti francisquistas que son tan efímeros cómo el magisterio líquido tan a la moda.

Hoy, el Papa Francisco nos recuerda la herencia viva del Papa Juan Pablo II cuando estamos a punto de celebrar, el próximo 18, los cien años de su nacimiento. Es evidente que el Papa Juan Pablo II tenia tirón y un atractivo muy especial que llenó de ilusión muchos ámbitos de la vida de la Iglesia, de cuyas rentas todavía vivimos. En estos momentos la admiración se ha convertido en devoción sellada por el propio Papa Francisco con su canonización.
El Papa Francisco ha intentado en su pontificado empujar la llamada fraternidad universal con el viejo procedimiento de ocultar los colores demasiado católicos y difuminar vagos conceptos vacíos. Hemos sufrido una avalancha de abrazos y besos, de diálogos y puertas abiertas, de muros abiertos, de periferias existenciales, de calentamientos planetarios, de veneraciones a las pachamamas… todo esto ha quedado arrinconado, barrido, anulado por la terrible realidad de la epidemia. Hoy parece que lo único que tenemos que hacer es obedecer a las autoridades que nos cuidan y en que pase todo esto seguir como sí nada hubiera sucedido cerrando los ojos a la realidad.

Los intentos de volver a la llamada normalidad creemos que están abocados al más absoluto fracaso. Se nos anuncia que se abren los museos vaticanos con ‘cita previa’. Estar con las puertas cerradas y todos los empleados cobrando no es sostenible. El intento de que vuelvan los turistas para recuperar los ingresos y que todo siga igual está fuera del mundo. Esto se alarga y atender a un puñado de curiosos saldrá muy caro. Tenemos que acostumbrarnos a una nueva realidad, la que hay, no tenemos otra y vivir en ella. Quedarnos anclados en un pasado que ya no existe no nos ayudará nada a construir, la realidad es terca y se impone por sí misma.

El Papa Francisco sigue con sus intentos de que Europa, la actual Comunidad Europea , tenga más protagonismo. Las cosas cambian también en esto y los estados nacionales han sido los únicos que han sido capaces de dar una respuesta a la epidemia. Todos lo estamos viviendo y vemos cómo se han cerrado, como nunca antes, las fronteras. El Papa Francisco lleva un largo periodo encerrado en el diminuto estado Vaticano que tiene sus míticos muros en plena actividad.

El capítulo de San Pedro ha suprimido las obligaciones de la capitulares incluso en las próximas fiestas de Corpus Cristi o de San Pedro. Si algún sitio hay en el mundo en que es sumamente sencillo conservar la distancia seguridad entre personas, es en la Basílica de San Pedro. No se entiende muy bien que no se pueda rezar e incluso los hay quienes piensan que sería el momento de recuperar el culto diario, la asistencia a coro, para rezar la oración oficial de la Iglesia en la tumba del Príncipe de los apóstoles. También en esto vemos cómo el virus es una escusa para no hacer nada. Los ingresos del cabildo dependían en gran parte de museo del tesoro de San Pedro y, lo mismo que los vaticanos, está cerrado y cargado de gastos.

La guardia republicana portuguesa parece que no tiene otra cosa que hacer que impedir que los peregrinos lleguen a Fátima para celebrar el trece de mayo. El miedo a Fátima por los masones del tiempo de las apariciones fue manifiesto y en estos momentos de imposiciones del nuevo orden mundial no hay que bajar la guardia. Mañana es un buen día para recordar el mensaje de Fátima que tanto tiene que ver con lo que estamos viviendo.

«Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde

Buena lectura.



Santuario de Fátima cerrado a los peregrinos por orden COVID de los obispos.

El ministro de salud portugués permitió que los obispos de la nación encontraran una manera de acomodar a los peregrinos, pero los obispos insistieron en ello.

Lun 11 de mayo de 2020 - 8:27 pm EST



11 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews) - Por primera vez en 103 años, en la Cova de Iria, donde Nuestra Señora apareció por primera vez a tres pequeños pastores el 13 de mayo de 1917, no habrá peregrinos presentes en la gigantesca explanada donde miles y luego cientos de miles de portugueses y católicos extranjeros generalmente se han reunido en esa época del año para conmemorar el evento extraordinario, para agradecer a la Virgen María por las gracias recibidas o para presentarle sus súplicas. Debido al bloqueo contra el coronavirus chino, la Guardia Nacional de la República (GNR) comenzó a desplegar cientos de militares en todo el país el sábado por la mañana a cargo de ofrecer consejos "pedagógicos" a los posibles peregrinos para disuadirlos de tratando de acceder al santuario a pie o en automóvil.

Según los medios portugueses, 3.500 miembros de la GNR estarán operando el martes y miércoles 12 y 13 de mayo, alrededor de Fátima y en las formas de acceso desde diferentes partes del país para evitar que los católicos lleguen al santuario, que, en cualquier caso, estará cerrado al público y "protegido" por barreras.

En caso de que aún haya una gran acumulación pública, se emplearán más medidas "duras", según la unidad de Protección Civil de Santarém, a unos 100 km al sur de Fátima, que recordó el viernes pasado que el santuario no puede ofrecer ninguna de las ayudas habituales. ofrece a los fieles que se unen a las grandes peregrinaciones que tienen lugar todos los meses de mayo a octubre en el 12 º y 13 º (y agosto 15 º ). Los grandes parques donde los peregrinos dejan sus autos antes de ir a pie a la basílica, la explanada y la pequeña capilla que marca el lugar donde Nuestra Señora visitó a los tres pastores hace tantos años también estarán cerrados.


No se trata de poner a Fátima bajo un "asedio", ni la operación es una "demostración de fuerza", dijo un portavoz de la GNR . Sin embargo, como señaló el diario de izquierda O Público , "el efecto deseado será el mismo: la ausencia de peregrinos en Fátima".

Por extraño que parezca, no es el gobierno portugués el que exige que Fátima permanezca cerrada en estos, sus días más importantes del año, sino el obispo del propio Leiria-Fátima, así como aquellos directamente a cargo del santuario. El cardenal Antonio Marto fue nombrado por el papa Francisco y se considera que está cerca de Francisco.

La movilización de las Fuerzas Armadas aparece como una respuesta a los requisitos de las autoridades religiosas que están siendo ayudadas a mantener la zona libre de creyentes que desean orar, dar gracias y hacer penitencia, especialmente en estos tiempos difíciles, respondiendo explícitamente a Nuestra Señora. y repetidas llamadas.

A diferencia de muchos santuarios marianos, como Lourdes, Fátima no es conocida principalmente por las gracias de curación física. En cambio, es un lugar donde muchos experimentan la conversión espiritual. Grandes cantidades de portugueses recorren las difíciles rutas hacia Fátima, en lo alto de las montañas, caminando decenas o cientos de kilómetros durante días y semanas para celebrar una de las principales ceremonias allí. Son verdaderas peregrinaciones penitenciales, que algunas terminan de rodillas para cubrir los últimos cientos de metros hasta la "Capelinha" o pequeña capilla de las apariciones.

Todos los que estaban esperando para venir a depositar su ofrenda de fe, la oración y la penitencia y pedir gracias de la Virgen de Fátima en el 12 º y 13 º de mayo, deben enfrentarse con la comprensión de que es la jerarquía local de la Iglesia católica que los está dejando afuera en el frío.

El 2 de mayo, la ministra de salud portuguesa, Marta Temido, hizo constar que sería "una posibilidad" permitir que el público se uniera a las ceremonias religiosas del 12 y 13 de mayo, si los líderes del santuario lo deseaban, siempre que las normas sanitarias fueron observados.

El santuario de Fátima había anunciado un mes antes, el 6 de abril, que la peregrinación del aniversario internacional de mayo se celebraría este año "sin la presencia física de los peregrinos" debido a COVID-19, aunque las principales ceremonias religiosas se llevarán a cabo.

La oferta del ministro de permitir que el santuario organice la presencia de fieles realmente conmocionó a los responsables, quienes dijeron que habían sido "tomados por sorpresa". El santuario consideró opciones, pero luego confirmó que los fieles no serían bienvenidos. El 3 de mayo, el cardenal-patriarca de Lisboa, Don Manuel Clemente, pidió que no se volviera la primera decisión. Acababa de enviar una carta a todos los sacerdotes de su diócesis advirtiéndoles que todas las ceremonias públicas siguen prohibidas "por el bien de la salud pública", y agregó que el gobierno no autorizará celebraciones hasta el final de este mes.

A pesar de la voluntad de Marta Temido de permitir que los organizadores de eventos públicos decidan por sí mismos si pueden tomar medidas para evitar el riesgo de contaminación, la Iglesia Católica en Portugal no aprovechó la posibilidad de permitir que los portugueses honren a su Reina.

Con el mismo espíritu, la manifestación del sindicato de trabajadores comunistas portugueses CGTP tuvo lugar el 1 de mayo en Lisboa, con los participantes anunciando de antemano su presencia y se les asignó un lugar que garantizaría la "distancia social". Temido comentó después del evento que esa celebración "estaba en línea con las medidas excepcionales permitidas por el decreto presidencial con la condición de que se respetaran las reglas de distanciamiento".

Portugal se ha preservado en gran medida de los efectos del coronavirus chino, que golpeó particularmente a la vecina España. Hasta la fecha, menos de 30,000 portugueses han sido contaminados por el virus, y el número total de muertes en el país es de 1,144. Las medidas de confinamiento se están levantando lentamente a medida que la curva de contaminación continúa siguiendo el mismo modelo que en otros países, que eligieron el confinamiento o no, habiendo disminuido notablemente desde hace más de una semana.

Los portugueses han sido invitados a celebrar "Fátima en casa" y en sus corazones, y a colocar velas en sus ventanas el martes al anochecer para marcar su presencia espiritual en el santuario de Fátima.

El rector del santuario, el p. Carlos Cabecinhas hizo este llamamiento y agregó: “Este es un momento triste: el santuario existe para recibir a los peregrinos y no poder hacerlo es motivo de gran tristeza; pero esta decisión también es un acto de responsabilidad para los peregrinos, defendiendo su salud y su bienestar ". Pero en una entrevista con 70X7, un medio de la conferencia de obispos portugueses, también recordó la profunda angustia económica que muchas empresas y trabajadores están experimentando en Fátima como un efecto secundario desastroso del bloqueo del coronavirus. Ha dejado en claro que espera un regreso a la normalidad, es decir, peregrinaciones masivas a Fátima, para octubre.

Por el momento, esta pregunta no ha sido respondida por la jerarquía católica local: ¿el bienestar físico de cientos de miles de portugueses requiere que se les prive de los sacramentos, y mucho menos su bienestar espiritual?

Muchos portugueses han hablado conmovedoramente de la tristeza que sienten por no poder "agradecer a nuestra Señora por las gracias recibidas durante el año pasado". "Recé más y ofrecí este dolor", dijo Noémia dos Anjos, explicando que el dolor de "no poder agradecer a Nuestra Señora por las muchas gracias recibidas" durante el año es peor que el dolor asociado con la exigencia física. caminar al santuario

Tanto Francisco como Jacinta Marto, los dos videntes más jóvenes de Fátima, murieron a causa de la gripe española que siguió inmediatamente a la Primera Guerra Mundial de la que Portugal se había librado. La enfermedad mató a muchos jóvenes, mientras que los niños y los ancianos estaban protegidos, reclamando entre 40 millones y quizás incluso 100 millones de víctimas en todo el mundo, muchas veces más que el conteo actual de víctimas del coronavirus chino, y entre 60,000 y 118,000 víctimas. solo en Portugal, uno de los países más afectados. Pero la gripe española no detuvo las peregrinaciones a Fátima. Para los dos pequeños pastores canonizados, realmente abrió las puertas del cielo y fue aceptado en un espíritu de penitencia y esperanza sobrenatural
.



Ratzinger nelle rovine della civiltà occidentale.

Benedetto XVI, un dissidente come Solgenitsin. Il crollo della propria Chiesa, il Mondo Nuovo, l’Europa post-europea, un Islam rinvigorito, il nichilismo strisciante, le scosse del ’68 e l’insurrezione neo-marxista. Storia di un Papa nel libro di Giulio Meotti


di John Waters
11 Maggio 2020 alle 09:49,


Benedetto XVI (foto LaPresse).


In una serie di discorsi radiofonici del 1969, quando era un giovane professore di teologia a Ratisbona, Joseph Ratzinger aveva parlato del futuro della Chiesa come qualcosa di marginale, con un minor numero di membri e di chiese, ignorate, umiliate e socialmente irrilevanti, a partire dal suo capo. Aveva previsto che questa Chiesa sarebbe sopravvissuta e che sarebbe diventata più forte e vitale, ma lungo il cammino avrebbe affrontato molte prove. Era un momento di impareggiabile fermento nella Chiesa e nella società̀ europea, dopo il Concilio Vaticano II, sulla scia delle rivolte studentesche del Sessantotto.
(...).
el texto completo, traducido, abajo.

Ratzinger en las ruinas de la civilización occidental.

Benedicto XVI, un disidente como Solyenitsin. El colapso de su Iglesia, el Nuevo Mundo, la Europa post-europea, un Islam vigorizado, el nihilismo progresivo, las réplicas de 1968 y la insurrección neomarxista. Historia de un papa en el libro de Giulio Meotti.


por John Waters
11 de mayo de 2020 a las 9:49 a.m.

Benedicto XVI (foto LaPresse.

Publicamos un extracto del prefacio del periodista irlandés John Waters al libro de Giulio Meotti "¿El último Papa de Occidente?" (Liberilibri)

En una serie de discursos de radio de 1969, cuando era un joven profesor de teología en Ratisbona, Joseph Ratzinger había hablado del futuro de la Iglesia como algo marginal, con menos miembros e iglesias, ignorados, humillados y socialmente irrelevantes. empieza por su jefe. Él predijo que esta Iglesia sobreviviría y que se volvería más fuerte y más vital, pero en el camino enfrentaría muchas pruebas. Fue un momento de agitación incomparable en la Iglesia y en la sociedad europea, después del Concilio Vaticano II, a raíz de las revueltas estudiantiles de 1968.

En la última de esas cinco conferencias, transmitidas el día de Navidad de 1969, Ratzinger confió que la Iglesia estaba atravesando una era similar a la Revolución Francesa o la Ilustración. Comparó esa fase histórica con el encarcelamiento del papa Pío VI, secuestrado por las tropas francesas y encarcelado, donde murió en 1799. "Estamos", dijo, "en un punto de inflexión en la evolución de la humanidad". Advirtió que la Iglesia se enfrentaba a un enemigo similar, igualmente decidido a destruirlo, confiscar sus bienes y criminalizar a sacerdotes y monjas. "Un momento", dijo, "en comparación con el cual la transición de la Edad Media a los tiempos modernos parece casi insignificante".

Aunque no había dudas sobre su determinación de devolver a la Iglesia a sus cimientos, el Papa Juan Pablo II había sido una figura muy carismática, cuyo moralismo intransigente se vio compensado en gran medida por su imagen populista y por ser un viajero global. Aunque la mayoría de los comentaristas sobre asuntos eclesiásticos rechazaron su mensaje, dio la bienvenida al populismo, celebró su carisma y lo abrazó como una vieja estrella de rock, cuyo dogmatismo ocasional podría pasarse por alto en virtud de su éxito de taquilla.

El papa Benedicto XVI presentó una propuesta diferente. El hecho de que se lo considerara el teólogo más brillante de su tiempo enfureció a los comentaristas. Un hombre gentil y reservado, no les ofreció nada del potencial estrella de rock de su predecesor. En verdad, los periodistas lo consideraban el peor de todos los papas posibles: tradicionalista, se expresó en oraciones largas y complejas, rechazó por completo su visión del mundo. La nueva narrativa fue, a su manera, tan útil para los comentaristas como lo fueron los viajes épicos de Juan Pablo II. Para los medios, Ratzinger era el "cardenal panzer", el "policía del Papa", "el rottweiler de Dios", el enemigo implacable del "progreso".Benedicto era, según el análisis de los medios, un reaccionario, un oscurantista. Pero lo que surgió, a pesar de los escribas, es lo que ya había estado implícito en sus majestuosos escritos de varias décadas antes: un intelecto supremo, un hombre que en la vida había visto a la humanidad balancearse entre el gran bien y el más grande. mal, y que había buscado en su testimonio y misión conciliar estas observaciones con las verdades que había heredado.

Ratzinger había pasado su vida recurriendo a esa cultura cuya malevolencia se había convertido en un elemento central. La mayoría de los periodistas, especialmente los periodistas católicos, son hostiles a la Iglesia. Al ser esencialmente los promotores de la mentalidad "progresista", inevitablemente intentan usar sus posiciones para dar forma a los eventos de una manera calculada con el fin de promover lo que se llama una visión más "liberal" y "progresiva" de las cosas.

Ratzinger estaba cerca de lo contrario de lo que sugería esta narración: una voz al límite, mientras hablaba desde el centro. El principal proyecto de Benedicto XVI fue la recuperación de la cultura occidental y un concepto integrado de razón. Era un hombre que no podía ser encasillado en ninguna categoría, una paradoja viviente. Quizás fue el lector más inteligente del modernismo, uno que entendió el impulso postmoderno mejor que muchos de sus seguidores.

Mientras que las ideologías del proyecto de "libertad" de la década de 1960 se hicieron añicos en las rocas de la realidad; mientras que los defensores de estas ideologías comenzaron a percibir que, después de todo, no respondían a los dilemas fundamentales de la humanidad; Mientras nos inclinamos hacia lo que se vislumbraba más claramente como el suicidio de la civilización occidental, Ratzinger continuó susurrando en silencio los pensamientos más apremiantes y brillantes sobre por qué sucedía todo esto y qué teníamos que hacer para restaurar las cosas.

Lejos de ser el ogro de la mitología mediática, Benedicto XVI se ha revelado como una voz totalmente nueva en la cultura moderna, hablando con claridad y una enorme profundidad de humanidad, en un mundo que busca vivir sin Cristo. Sus palabras tan agudas como el hielo han penetrado en las paradojas de la realidad extrayendo sus secretos, como un poeta. Estaba en juego una preocupación muy secular: el mecanismo de propulsión de la especie humana.

En cierto sentido, Joseph Ratzinger era el equivalente en la Iglesia de Václav Havel y Aleksandr Solyenitsin, un disidente de las ortodoxias dominantes , desterrado por su narración de la verdad. Ratzinger era un tipo diferente de disidente: los otros, obligados a esconderse por regímenes cuya tiranía se había vuelto incontrovertible, se convirtieron, al menos por un tiempo, en héroes inequívocos para sus pueblos y épocas. Ratzinger era la voz profética de la inquietud humana y un futuro oscuro.

Wojtyla fue la ventana a través de la cual miramos para ver cómo sería Dios. Ratzinger fue el bombero que subió al borde de la desesperación para derribar al escéptico.

En este libro bien documentado, ¿ El último papa de Occidente? Giulio Meotti habla del Papa Benedicto en medio de una civilización en desintegración que alguna vez fue la joya del mundo. Diagnostique las condiciones externas y las patologías que habrían acelerado este proceso. Meotti describe a Ratzinger frente al colapso de su Iglesia desde 1969
el ideológico "Nuevo Mundo" inaugurado por las Naciones Unidas; 
la despedida sin lágrimas de Europa al catolicismo; 
el advenimiento de una "Europa post-europea"; 
la crisis del relativismo con sus tentáculos en torno a la cultura occidental;
 la explosión de un Islam vigorizado; 
las réplicas de 1968; 
la insurrección neomarxista en las áreas más íntimas de la existencia humana.

Con el tiempo, podemos ver cada vez más claramente la precisión del diagnóstico de Václav Havel, según el cual la tiranía soviética no era más que una "imagen espejo convexa" del capitalismo occidental. Ratzinger estaba preocupado por la posibilidad de que Occidente cayera en un nuevo período oscuro proveniente de laboratorios científicos, de los medios de comunicación mentirosos, de la perversión de la educación universitaria, de la corrupción de la democracia parlamentaria, del crecimiento insidioso de la influencia ideológica de las Naciones Unidas: todos esos pilares de la "dictadura del relativismo" contra la cual este pequeño hombre blanco había luchado durante medio siglo.

Joseph Ratzinger fue, como lo describe Meotti, un coloso que finalmente fue "derrotado" en sus esfuerzos por salvar la civilización occidental, pero dejó atrás los códigos que aún pueden permitir que la humanidad arregle las cosas. . Vio el colapso y lo describió con una claridad que nadie más había logrado, y también explicó el antídoto. Después de ofrecerse a sí mismo como un escudo vivo contra la secularización, el relativismo, la islamización y el nihilismo progresivo, finalmente se sintió obligado a retirarse, con el peligro llegando a su peor punto. Viajó a todas partes en Europa para tratar de detener el colapso, pero fracasó. ¿Esta es la historia contada por el último Papa de Occidente?. El tiempo dirá si fue una tragedia, o poco antes.

ESTADOS UNIDOS.
Arrestan a un profesor de Arkansas acusado de ocultar vínculos con el régimen chino.

El sello del FBI preside la Sala de Banderas de la sede de la oficina en Washington el 9 de marzo de 2007. (Getty Images/Chip Somodevilla).

POR ISABEL VAN BRUGEN.
12 de Mayo de 2020.



Un profesor de la Universidad de Arkansas ha sido arrestado por cargos de fraude electrónico por sus supuestos vínculos con el régimen chino.

Según los documentos del tribunal, el profesor del campus de Fayetteville, Simon Saw-Teong Ang, de 63 años, supuestamente recibió dinero de la NASA, pero no reveló sus vínculos con el régimen chino y las empresas chinas cuando se le pidió que lo hiciera.

El profesor nacido en Malasia, que fue director del Centro de Electrónica de Alta Densidad de la universidad, recibió financiación y trabajó para empresas chinas y el Plan de los Mil Talentos (TTP), que el Partido Comunista Chino (PCCh) utiliza para atraer a especialistas en investigación que trabajan en el extranjero. Ang supuestamente pidió a un investigador que mantuviera sus vínculos con el programa del PCCh en secreto, según los documentos del tribunal.

“No mucha gente aquí sabe que soy uno de ellos, pero si esto se filtra, mi trabajo aquí estará en serios problemas”, escribió Ang en junio pasado a un investigador de la Universidad de Xidian, que tenía la intención de visitar la Universidad de Arkansas. “Después de leer este correo electrónico, por favor, bórrelo por seguridad ya que cualquier correo electrónico puede ser recuperado”.

Beijing puso en marcha el TTP en 2008 para reclutar agresivamente a prometedores investigadores de ciencia y tecnología de países extranjeros para que trabajaran en China, un programa que los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH) resumieron como “robar, replicar, reemplazar”.

En 2017, Beijing había reclutado a más de 7000 personas para el programa.


FBI Little Rock
✔@FBILittleRock

#BREAKING Simon Ang, a @UArkansas professor, was just charged with wire fraud. Ang allegedly had close ties to the #Chinese government, which he failed to disclose as required when receiving grant money from @NASA. More about this #FBI case here: http://ow.ly/oAf750zDmPd #ARnews


225
6:21 PM - May 11, 2020
Twitter Ads info and privacy

131 people are talking about this


Ang escondió sus arreglos financieros que le permitieron seguir recibiendo dinero de la NASA y otras agencias del gobierno de los Estados Unidos. Si el profesor hubiese revelado la financiación que había estado recibiendo del régimen chino, no habría podido asegurar las subvenciones de EE.UU., según los documentos del tribunal.

En los últimos siete años, Ang recibió más de 5 millones de dólares en subvenciones de agencias del gobierno de EE.UU., según los documentos del tribunal. Había estado trabajando en la universidad desde 1988.

“Estas explicaciones claramente falsas a la NASA y a la Universidad de Arkansas resultaron en el envío y recepción de numerosos cables que facilitaron el plan de Ang para defraudar”, afirma un comunicado de prensa del Departamento de Justicia (DOJ) publicado el lunes.

El correo electrónico del investigador a Ang sobre su participación en el TTP fue supuestamente descubierto en un disco duro por un bibliotecario de la Universidad de Arkansas. El correo electrónico había sido enviado al correo electrónico personal de Ang, sin embargo, su dirección de correo electrónico de la universidad había sido copiada, según revelaron los documentos del tribunal.

Ang, que obtuvo su licenciatura en la Universidad de Arkansas, fue arrestado el 8 de mayo y acusado el lunes de un cargo de fraude electrónico. Si es condenado, el profesor de ingeniería eléctrica se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión.

El FBI sigue investigando el caso.

El DOJ dijo previamente que el TTP es uno de los programas de reclutamiento chino más prominentes, el cual “busca atraer talento extranjero y expertos extranjeros para que lleven sus conocimientos y experiencia a China, y recompensar a los individuos por robar información con propiedad intelectual”.
PONER EL MUNDO EN RIESGO
El líder del grupo de trabajo republicano dice que China y la OMS "violaron la ley internacional al encubrir el coronavirus".

  • El presidente de la Fuerza de Tarea China de Donald Trump cree que Beijing y la Organización Mundial de la Salud violaron las leyes sanitarias mundiales para encubrir el brote de coronavirus.

  • El republicano Michael McCaul de Texas , que encabeza la investigación , dijo el lunes que China violó los artículos 6 y 7 del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) en su manejo del brote de COVID-19 .

Fionnuala O'Leary , reportera de noticias.
Nueva York.
11 de mayo de 2020, 11:21 ET.



Se muestra al presidente Xi Jinping; El representante Michael McCaul culpó al Partido Comunista Chino por el coronavirus. AP: Associated Press
McCaul dijo que Tedros también es culpable. AFP o licenciantes.
Las personas con máscaras protectoras se ven caminando por las calles de Nueva York, que rápidamente se convirtió en el epicentro de Estados Unidos. Splash News.

El artículo 7 ordena el "intercambio de información" por parte de los países "si un Estado Parte tiene evidencia de un evento de salud pública inesperado o inusual dentro de su territorio, independientemente de su origen o fuente, que puede constituir una emergencia de salud pública de interés internacional".

McCaul también creía que la OMS violó el artículo 9 del RSI, que exige que la organización investigue los informes de brotes de enfermedades.

"Debemos responsabilizar al Partido Comunista Chino y al Director General de la OMS, Tedros, para evitar que otra pandemia de China llegue a nuestras costas", dijo McCaul al Examinador de Washington .

"Aún más preocupante esta vez es que la organización destinada a implementar estas reglas, la OMS, siguió ciegamente al PCCh retrasando las acciones necesarias para proteger a las personas en todo el mundo".

Michael McCaul dijo 'debemos responsabilizar al Partido Comunista Chino y al Director General de la OMS, Tedros'. AP: Associated Press
McCaul dijo que China estaba confabulada con la OMSLa investigación, anunciada por el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se produce en medio de informes de que funcionarios chinos engañaron a los científicos , engañaron a la OMS y silenciaron a los denunciantes .

McCaul y 14 de sus colegas republicanos decidirán cómo abordar la "agenda global maligna" del Partido Comunista Chino, según un comunicado del Partido Republicano .

El grupo de trabajo de los federales se estableció para investigar el mal manejo del brote en China después de que la OMS lo declarara una pandemia el 11 de marzo.

Se suponía que incluiría a los principales líderes tanto de los demócratas como de los republicanos antes de que los demócratas se retiraran en febrero.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-CA) y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), descienden por los Pasos del Capitolio. Getty Images - Getty

Pero expertos y diplomáticos dijeron a NBC News que la OMS no tiene el poder de hacer que China se aclare porque las reglas del RSI no pueden anular la soberanía de un país.

Además, Tedros insistió en que actuaron de manera oportuna en una conferencia de prensa la semana pasada.

"Desde el principio, la OMS ha actuado rápida y decisivamente para responder y advertir al mundo", dijo a los periodistas.

"Hicimos sonar la alarma temprano y la sonamos a menudo".

Trump ha llamado repetidamente a China por su inacción para detener la propagación a otros países, diciendo que la OMS debe encubrirlo.
Trump se ha referido repetidamente a la enfermedad como el 'virus chino'. AP: Associated Press
Inicialmente elogió la respuesta al virus del presidente Xi. Reuters

Después de elogiar inicialmente los esfuerzos de respuesta al virus del presidente Xi Jinping , el presidente criticó a China por su "horrible error" y dio crédito a los informes falsos que surgieron en un laboratorio de virología de Wuhan.

A Trump se le preguntó si había suficientes pruebas de que China había engañado al mundo sobre el virus mortal durante una entrevista de Fox News en el Lincoln Memorial en Washington DC a principios de este mes.

"Personalmente, creo que cometieron un error horrible y no quisieron admitirlo", dijo.

"Queríamos entrar, pero no nos querían allí. Cometieron un error, intentaron taparlo, como un incendio".

Trump reveló que los federales ahora tenían un informe "fuerte" sobre los orígenes del virus y cómo el Instituto de Virología de Wuhan podría haber estado involucrado.

Sin embargo, el Dr. Anthony Fauci refutó las afirmaciones de Trump, diciendo que no hay evidencia que sugiera que el coronavirus se hizo en un laboratorio.

En una entrevista en National Geographic , el principal doctor insistió en que COVID-19 es natural y no ha sido "manipulado deliberadamente".
Fauci descartó las afirmaciones de que el virus surgió en un laboratorio de Wuhan Crédito: AFP o licenciantes
McCaul está investigando el papel de China en el brote con otros 14 republicanos. Crédito: AFP o licenciantes.



Administración Trump actúa para evitar que fondos de pensiones de EEUU inviertan en acciones chinas.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, habla con los medios de comunicación fuera de la Casa Blanca en Washington el 26 de septiembre de 2019. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times).


POR ISABEL VAN BRUGEN.
 12 de Mayo de 2020.


Los principales funcionarios de la administración Trump se movilizaron el 11 de mayo para bloquear más inversiones de los fondos de jubilación federales de EE.UU. en acciones chinas que “presentan importantes preocupaciones de seguridad nacional y humanitarias”, informó FOX Business.

El presidente del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, y el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, dirigieron el lunes una carta al secretario de Trabajo de los Estados Unidos Eugene Scalia detallando los deseos de la administración Trump.

La carta obtenida por FOX Business describía las objeciones de la administración Trump al Thrift Savings Plan (TSP) —el fondo de ahorro para la jubilación del gobierno federal— que invierte en empresas chinas. Según el medio de comunicación, los fondos suman unos 4000 millones de dólares en activos.

La carta decía: “Partir del índice establecido por la Junta [Federal Retirement Thrift Investment] para el Fondo Internacional de Inversión en Acciones (I Fund) para rastrear uno que mantiene las acciones chinas es arriesgado e injustificado”.

Kudlow y O’Brien se refirieron en su carta al manejo por parte del régimen chino de la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), comúnmente conocida como la pandemia del nuevo coronavirus.


La inversión de los fondos del PCT en empresas chinas “expondría a los fondos de jubilación a un riesgo económico significativo e innecesario”, decía la carta.

La medida “canalizaría el dinero de los empleados federales a empresas que presentan importantes preocupaciones de seguridad nacional y humanitarias porque operan en violación de las leyes de sanción de EE.UU. y ayudan a los esfuerzos que el gobierno chino [PCCh] lleva a cabo para construir su ejército y oprimir a las minorías religiosas”, dijeron Kudlow y O’Brien.

El PCT iba a transferir unos 50,000 millones de dólares de su fondo internacional para rastrear un índice que incluye algunas acciones de empresas con sede en China que actualmente están bajo escrutinio en Washington.

Entre las empresas chinas del índice que han despertado la ira de algunos en Washington se encuentra la empresa de vigilancia Hangzhou Hikvision Digital Technology, que fue incluida en una lista negra comercial el año pasado porque su tecnología se utiliza en los campos de detención de las minorías uigures de China.

El fondo también invertiría en la empresa de equipos de telecomunicaciones ZTE, que fue sancionada por el gobierno de los Estados Unidos por violar las sanciones estadounidenses, así como en la empresa de aeronaves y aviónica Aviation Industry Corporation of China, que suministra armas al ejército chino.

Kudlow y O’Brien dijeron que la Junta Federal de Inversiones de Ahorro para el Retiro (FRTIB), que supervisa el fondo, está lista para implementar estos planes “en un momento de creciente incertidumbre en cuanto a las relaciones de China con el resto del mundo”.

Esto incluye “la posibilidad de que futuras sanciones resulten de las acciones culpables del Gobierno chino con respecto a la propagación mundial de la pandemia de COVID-19”.

“En vista de estas consideraciones, no creemos que sea prudente proceder a la inversión de los ahorros para la jubilación de los trabajadores federales que trabajan duro en las empresas chinas”, señalan Kudlow y O’Brien.

En otra carta obtenida por FOX Business, el secretario de Trabajo Scalia ordenó más tarde a Michael Kennedy, el presidente de la FRTIB, “detener todos los pasos” relacionados con la inversión del TSP en acciones chinas, “por indicación del presidente Trump”.

Kudlow y O’Brien tienen “serias preocupaciones con la inversión planeada en base a los riesgos de la inversión y la seguridad nacional”, dijo Scalia a Kennedy en su carta, pidiendo que la FRTIB responda antes del cierre de las actividades del miércoles.

Reuters contribuyó a la elaboración de este artículo.




'¡ OBAMAGATE !'.
Donald Trump critica a Obama luego de filtrar llamadas que capturan a ex presidente criticando la respuesta "caótica" de coronavirus de Estados Unidos.


  • DONALD Trump desató la furia contra Barack Obama luego de que una llamada filtrada capturara al ex presidente criticando la respuesta del coronavirus de su sucesor.
  • En la grabación de Obama media hora llamada Web s con la Asociación Alumni Obama, afirmó que la respuesta de Trump a la Covid-19 crisis había sido un ‘desastre caótico absoluta’.

Patrick Knox..
11 de mayo de 2020, 14:46 ET.



Donald Trump lanzó una diatriba masiva en Twitter contra Barack Obama, Associated Press





Trump tuiteó Obamagate en referencia a la decisión de retirar los cargos penales contra su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn . Twitter / Donald Trump



El presidente Donald Trump Trump criticó el domingo al ex presidente Barack Obama y Joe Biden, calificando su respuesta a la gripe porcina H1N1 en 2009 como un "desastre" . Getty Images - Getty



Pero Trump respondió a las afirmaciones sobre su manejo del brote de coronavirus que hasta ahora ha matado a casi 80,000 estadounidenses.

Tuiteó: “Estamos obteniendo excelentes calificaciones por el manejo de la pandemia de CoronaVirus, especialmente el BAN muy temprano de personas de China, la fuente infecciosa, que ingresa a los Estados Unidos.

“Compare eso con el desastre de Obama / Sleepy Joe conocido como gripe porcina H1N1. Marcas malas, encuestas malas, ¡no tenía ni idea!

Aproximadamente un año después de que Obama asumió el cargo, la pandemia de H1N1 golpeó a los Estados Unidos, y en octubre de 2009 declaró el brote como una emergencia nacional.

El audio de la llamada web donde Obama hizo los comentarios fue obtenido por Yahoo News , quien luego publicó un informe de los detalles de la llamada el viernes.
OBAMAGATE!

Obama dijo: “Contra lo que estamos luchando es contra estas tendencias a largo plazo en las que ser egoísta, ser tribal, estar dividido y ver a los demás como enemigos, se ha convertido en un impulso más fuerte en la vida estadounidense.

“Y, por cierto, también lo estamos viendo internacionalmente.

“Es parte de la razón por la cual la respuesta a esta crisis global ha sido tan anémica e irregular.

"Hubiera sido malo incluso con los mejores gobiernos", afirmó.

"Ha sido un desastre absolutamente caótico cuando esa mentalidad, de" lo que hay para mí "y" para fastidiar a todos los demás ", cuando esa mentalidad está operativa en nuestro gobierno".

Trump también criticó a Obama y lo relacionó con el manejo muy criticado del caso de Michael Flynn, ahora descartado, y lo denominó "Obamagate".

La semana pasada, el Departamento de Justicia del Fiscal General William Barr desestimó el caso contra Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de Trump, que fue visto como el juicio clave de la investigación de Robert Mueller sobre la intromisión rusa en la campaña electoral de Trump en 2016.



Trump retwitteó este meme. Twitter / Donald Trump.


Trump, junto con otros republicanos, reclaman la decisión como un ejemplo de un complot fabricado por los demócratas para destituirlo de su cargo.

Varios de los tuits de Trump también acusaron a Obama de conocer los detalles de una llamada entre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y el diplomático ruso Sergey Kislyak en 2016, en el centro de lo que Trump llama la "estafa de juicio político".

En respuesta, Trump retuiteó a Jim Jordan (R-Ohio) quien dijo: “El FBI de Obama atacó al presidente Trump y sus aliados antes de las elecciones de 2016. ¡De miedo!"

Añadió: "... ¡Y los atrapamos a ellos y a sus actividades ilegales!"

Trump también estaba interesado en resaltar cómo su administración había tratado con Beijing en comparación con la acogedora relación de Obama con el presidente Xi Jinping, que había "permitido que China 'se convirtiera en la superpotencia dominante de la dictadura que es".