jueves, 11 de julio de 2019

Y claro...¡ la recesión !; La Clouthier, una vergüenza; Lopezportillazo de AMLO: petroliza economía y gastará más !;¡ Ya "se chutó" el dinero para el campo...y sigue la pobreza !;¡ Corruptazos de AMLO !; Virrey de López, favorecido económicamente por AMLO; ¡La Clouthier, rastrera;


LA
PSIQUE
DE
LÓPEZ...
UN
DOLOR DE CABEZA
PARA
LA
ECONOMÍA

Y
LA
POLÍTICA
MEXICANAS.



SUFREN INESTABILIDAD, POR LA CONDUCTA DE LÓPEZ.


EL "PROCESAMIENTO MENTAL DE LA REALIDAD EXTERNA", SIGUE SIENDO SU PROBLEMA.



*  los analistas internacionales es lo que precisamente le reprochan: su negativa permanente a aceptar la realidad.

*  pero es un problema que al parecer arrastra desde su infancia.

🔻🔻🔻


FINANCIAL TIMES

AMLO NECESITA ACEPTAR LA REALIDAD ECONÓMICA.




El Financial Times consideró en su editorial que el presidente AMLO debería aceptar la realidad económica, y no seguir confiando en...sus propios datos.


Indigo Staff

Jul 10, 2019.




El Financial Times consideró en su editorial que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debería aceptar la realidad económica y no seguir confiando en sus propios datos.

De acuerdo con este medio, el mandatario debería escuchar a su nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, además de darles la oportunidad de restablecer la credibilidad en los mercados.

Luego de la renuncia del extitular de Hacienda, Carlos Urzúa–agrega el Financial Times– se evidenció que las esperanzas de AMLO estaban fuera de lugar. evidenció que toma las decisiones sin una justificación sólida.

(...)

Además, tanto la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), como la construcción de una nueva refinería de 8 mil millones de dólares, habrían causado la molestia de los inversionista, señaló este periódico.

Los analistas temen que las débiles finanzas de Pemex puedan contaminar la calificación de deuda soberana de México, añadió este rotativo.
el texto completo, abajo.




Salida de Urzúa de la SHCP genera incertidumbre en los inversionistas”: HR Ratings.


La calificadora manifestó que la decisión de Urzúa Macías de abandonar la SHCP sólo reflejan una aparente división dentro de la administración de AMLO, lo cual pone serias dudas en la dirección política económica del país.


Por La Otra Opinión.
-julio 10, 8:34 pm.




La renuncia de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sigue dando de qué hablar tanto en los medios locales como internacionales, sin embargo esta decisión podría traer severos problemas para el país.

Esto lo asegura la calificadora HR Ratings ya que esto representa una noticia negativa para las perspectivas de crecimiento de México, porque esto se suma al nivel de incertidumbre que actualmente prevalece en los mercados financieros.

Lo que derivaría en que más inversionistas no quieran venir al país debido a la inestabilidad provocada por las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de la calificadora manifestaron que la decisión de Urzúa Macías de abandonar la SHCP y sus señalamientos de imposición de funcionarios sin conocimientos en materia hacendaria sólo reflejan una aparente división dentro de la administración del mandatario tabasqueño, lo cual pone serias dudas en la dirección política económica del país, incluyendo las decisiones del gasto.

el texto completo, abajo.


ES QUE LÓPEZ ARRASTRA UNA DISTORSIÓN EN SU PROCESAMIENTO MENTAL DE LA REALIDAD EXTERNA.
🔻🔻🔻

¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?

*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.

*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.



leer, aquí.


ACUÉRDATE:

LÓPEZ PORTILLO
TAMBIÉN SUFRÍA
UN
PROBLEMA
DE
INDEBIDO PROCESAMIENTO
DE
LA
REALIDAD EXTERNA.

¡ SE NEGÓ A AJUSTAR LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO, CUANDO EN TODO EL MUNDO BAJABAN...Y YA NINGÚN PAÍS LE QUISO COMPRAR PETRÓLEO MEXICANO CARO !.

* su negativa, pues, a reconocer la realidad, empinó al país a la ruina.

*  México vio caer los ingresos petroleros...¡ y López Portillo no ajustó a la baja el gasto gubernamental !.

*  eso provocó el monumental déficit financiero del sector público.

¡ PERO LÓPEZ PORTILLO SEGUÍA EN LA FIESTA...
PROMETIENDO "ADMINISTRAR LA ABUNDANCIA" (SIC),
SEGÚN DECÍA !.






+ + + + +




¡ YA
NOS
EMPINÓ
A
UNA
RECESIÓN !.




* si ha dejado a miles de jefes de familia sin empleo...


* si ha bajado los salarios de cientos de miles de mexicanos...


* si en vez de crear empleos ha incrementado el desempleo....


* si en vez de realizar inversiones productivas ha utilizado nuestros impuestos para regalar el dinero a manipulables...

¡ LÓPEZ,
ENTONCES,
HA SUMIDO A MÉXICO
EN
UNA
RECESIÓN,
PORQUE
HA PROVOCADO
LA CONTRACCIÓN
DE
LA DEMANDA !


*  con menos empleos y salarios más bajos, el mercado interno se contrae....

*  la gente deja de comprar....

*  los comercios dejan de vender...

*  las industrias dejan de producir...

¡ Y ASÍ CRECERÁ EL DESEMPLEO, PORQUE LAS EMPRESAS DEJARÁN DE VENDER, DE FABRICAR...!

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

BANXICO ADVIERTE SOBRE LA POSIBILIDAD DE UNA ‘LIGERA’ RECESIÓN.


Los miembros de la Junta de Gobierno coincidieron en que, durante el segundo trimestre del año, la economía mundial se desaceleró.


Indigo Staff.
Jul 11, 2019.





En su minuta más reciente, el Banco de México (Banxico) advirtió sobre la posibilidad de una “ligera recesión” en el país.

Los analistas del Banco Central aseveraron que para 2019 se anticipa una tasa de crecimiento en México menor a las observadas en los últimos diez años.

De la misma manera, auguró un crecimiento por debajo de las proyecciones para la mayoría de las economías emergentes.

En el documento, el Banxico advirtió que las perspectivas económicas para lo que resta del año son a la baja, ya que se mantiene “una elevada incertidumbre debido a factores internos y externos”.

Los miembros de la Junta de Gobierno coincidieron en que, durante el segundo trimestre del año, la economía mundial se desaceleró como consecuencia de un débil crecimiento de algunas de las principales economías avanzadas y emergentes.

De la misma manera, consideraron que, ante las menores presiones inflacionarias y la desaceleración económica global, se ha fortalecido la expectativa de que los bancos centrales de las principales economías seguirán una postura monetaria más acomodaticia.

Por otro lado, el Banxico afirmó que los miembros de la junta advirtieron factores que podrían deteriorar el desempeño de lo activos financieros en México, como los riesgos sobre las perspectivas crediticias de la deuda soberana y de Pemex, así como la incertidumbre generada por la relación entre México y Estados Unidos.








DIARIO DE UN MENTIROSO.



* * * * * *









EL
LOPEZPORTILLAZO DE LÓPEZ,
EN
CAMINO:

* MÁS
IMPUESTOS

Y
* MÁS DEUDA....

PARA
SUFRAGAR
SUS
GASTOS
CRECIENTES

Y
CAPRICHOSOS,
EN
UNA
ECONOMÍA
QUE
HA
VUELTO
A

PETROLIZAR.



¡ YA SE GASTÓ, EN SÓLO 6 MESES, EL 90% DE TODO LO QUE ESTABA DESTINADO PARA EL CAMPO !

🔻🔻🔻


Ejerce el gobierno 90% de los apoyos para campesinos.


De acuerdo con López Obrador, se busca beneficiar a 2 millones de campesinos en el país; ayuda llegan a los beneficiarios sin intermediarios, destaca.

11/07/2019 07:39.
NOTIMEX.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video.

el texto completo, abajo.


*  PERO ES UN GASTO "QUE NADIE VE", PUES NO HA AYUDADO AL CAMPO.

*  ¿A DÓNDE HAN IDO A PARAR, REALMENTE, TANTOS MILLONES DE PESOS ?

AYER TE REPRODUJE LO QUE AQUILES CÓRDOVA LE ESPETÓ A AMLO.
🔻🔻🔻


López Obrador no sabe cómo combatir la pobreza: Antorcha.

Raúl Torres Salmerón.
Martes, Julio 9, 2019 - 23:26.


Tras indicar que esa es la verdad, en el país debe aparecer una alternativa identificada con el pueblo que termine con el neoliberalismo, para poder erradicar a la pobreza y la desigualdad económica que reina en el país, Córdova Morán agregó que el único que no sabe cómo combatir la pobreza es el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ante jóvenes de todo el país, convocados por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), el dirigente antorchista estuvo presente en el 20º aniversario de esa agrupación y dictó la conferencia El Panorama Nacional y la Juventud Mexicana, donde precisó:


-El mundo entero sabe cómo se combate el neoliberalismo, cómo se combate la pobreza. El único que no lo sabe es Andrés Manuel López Obrador, porque él dice que los males del país se combaten acabando con la corrupción, pero eso no es cierto.


-Las políticas del gobierno de MORENA, que encabeza López Obrador, han eliminado muchas de las soluciones que tenía el pueblo mexicano, como el programa Progresa, los comedores comunitarios, las construcciones populares bajo el Ramo 23.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


REPITE EL CATASTRÓFICO ERROR DE LÓPEZ PORTILLO:
¡ PETROLIZAR LA ECONOMÍA MEXICANA !.


* está haciendo girar las finanzas públicas en torno a PEMEX.

* su obstinación cardenista le lleva a concentrar en el Estado - Gobierno la operatividad multimillonaria de Petróleos Mexicanos.

* en vez de permitir que las tareas las hagan los particulares, nacionales o extranjeros, vuelve a recargar el gasto de PEMEX en las finanzas públicas del país.

* los hombros de los mexicanos, pues, vuelven a cargar ese barril sin fondo llamado "Petróleos Mexicanos". 



TRAS LA REBELIÓN DE MILITARES - POLICÍAS Y SENADORES...AMLO MANDA, PERO YA NO GOBIERNA.



*  obligado a prescindir del más obediente de sus servidores, Carlos Urzúa...las amarras han sido soltadas y sobrevendrá el gasto expansivo.
🔻🔻🔻


¿Dónde está el piloto?.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció lo que probablemente es la presentación más cándida de su vida pública. Registrémosla, es la mañanera 152 en su día 222 de gobierno. Estuvo llena de revelaciones sobre las intrigas y enfrentamientos en Palacio, con detalles de quién contra quién y el porqué de las pugnas. La narrativa también muestra la otra cara, de cómo el Presidente, que sabía lo que sucedía en su entorno, dejó que corrieran los conflictos, solapó las diferencias y, en la mayor contradicción de todo, respaldó al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, pese a pensar que representaba el continuismo, que explícitamente rechaza. Es decir, se desnudó como un presidente que no controla a su equipodonde cada quien, si lucha por su territoriopuede hacer lo que quiera. El desorden, como modus operandi de un gobierno extravagante.

(...)

La plática de Urzúa con López Obrador sobre su renuncia fue el lunes, pero no hizo nada el Presidente porque su salida fuera ordenada, como tampoco lo hizo con Germán Martínez, cuando renunció al Seguro Social. En los dos casos hubo recriminaciones sobre obstáculos y sabotajes internos, de los cuales sabía el Presidente y dejó correr. Igual que ahora sucede en Morena, donde dos miembros de la nomenklatura, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, están peleando a sartenazos sin que el Presidente ponga orden. Vendrán quizás más renuncias, anticipó el Presidente.

En efecto, hay algunos en camino, como ha discutido con su equipo sobre los conflictos entre Gobernación y la conserjería jurídica, la Fiscalía General y la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría de Energía y Pemex, o la Secretaría de Bienestar hacia adentro y con la Presidencia. Son demasiados los choques internos por territorio y poder, al amparo de la omisión del Presidente, a quien por sus funciones podría señalársele una irresponsabilidad. El piloto del gobierno y el país, no gobierna ni guía. Reina el libre albedrío que produce un desbarajuste sistémico..

el texto completo, abajo.



Urzúa, último grito para corregir.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


En su conferencia mañanera el Presidente quiso desviar el punto central de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda como un asunto de problemas personales con Alfonso Romo, la titular del SAT y el director de Nafin. No fue así.

(...)

La patraña del vino nuevo y las botellas viejas no pasa la prueba de los hechos. Es un recurso retórico para minimizar el punto sustancial: su secretario de Hacienda le renunció porque el país va mal y no hay intención de corregir.

El golpe que le mandó López Obrador a Carlos Urzúa al decir que no entendía el cambio, también es cuento.

Arturo Herrera lo primero que dijo como encargado del despacho de Hacienda fue que habría continuidad y que “no habrá cambios en política hacendaria ni fiscal”.

Entonces, ¿dónde está el cambio de fondo entre Herrera y Urzúa?.

¿Por qué dice AMLO que las ideas del renunciado se parecían a las de Carstens y Meade?.

(...)

Y como publicamos ayer en este espacio, entre el domingo y el lunes algo ocurrió entre Carlos Urzúa y el Presidente que precipitó la renuncia del titular de Hacienda.

Hubo dos gotas que derramaron el vaso, y desde luego que algún día se sabrá.

¿Tienen relación con los “personajes influyentes” y sus “patentes conflictos de interés”, como dijo Urzúa en su carta de renuncia?

Lo que sea, se va a saber.

el texto completo, abajo.




Urzúa y el fracaso de nuevo modelo FMI: neoliberalismo con populismo.


La crisis de gabinete por la renuncia de Carlos Urzúa Macías al cargo de secretario de Hacienda tuvo más de diseño de política económica que de desencuentros al interior del primer círculo del poder. Y el resultado está a la vista: es imposible implementar un modelo de gasto asistencialista con una estrategia neoliberal de crecimiento económico limitado por la estabilidad macroeconómica.



Escrito Por :   Carlos Ramirez.

La caída de Urzúa debe acreditársele a la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien estuvo en México a finales de mayo pasado, tuvo una larga charla con el presidente López Obrador y por primera vez se le abrió la tribuna principal del Senado para explicar y justificar sus condicionalidades económicas antisociales que han sumido a México y América Latina, desde 1973, en una crisis social.

el texto completo, abajo.

AL COMBATIR
EL "NEOLIBERALISMO"
EN MATERIA DE GASTO PÚBLICO,
LÓPEZ
SIENTA LAS BASES
DE LA
POLÍTICA EXPANSIVA
QUE
GOBERNARÁ EL PAÍS.
🔻🔻🔻















El “Meade” incrustado en la 4T.


11 de Julio de 2019.


Carlos Urzúa regresó al bando de los conservadores, los fifís, los machuchones. Su salida es “la crónica de una renuncia anunciada”, como la calificó el diputado Porfirio Muñoz Ledo. La también diputada de Morena, Tatiana Clouthier, de plano dijo que la carta de renuncia del exsecretario de Hacienda es “un acto de cobardía”. Le reprocha haber dejado “puntos a la imaginación”.
El propio Presidente de la República lo dijo ayer en la mañanera. “(Urzúa) Me presenta un Plan Nacional de Desarrollo. No reflejaba un cambio. Era como si lo hubiera hecho Carstens o Meade”, recalcó.

*Urzúa vivió más de siete meses en las entrañas de la 4T.  Sabe de lo que habla cuando dice que se han tomado decisiones de política pública “sin sustento”.
No parece servir de mucho que haya denunciado a los “influyentes” del gobierno federal que impusieron en la secretaría a funcionarios que ni idea tienen de la Hacienda Pública. “Están allí con una patente de conflicto de interés”, escribió. Pero en Palacio Nacional, obvio, no tienen el menor interés en que se investiguen esas denuncias.

el texto completo, abajo.







¿Quién maneja la política económica?.


• López Obrador se dice un admirador del desarrollo estabilizador de la época de Antonio Ortiz Mena, que duró tres sexenios, con una política económica muy exitosa, en la cual los presidentes no se involucraron en el manejo económico.


11 de Julio de 2019.
El presidente López Obrador dijo que las diferencias de Carlos Urzúa con Alfonso Romo y con la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo fueron la causa de la renuncia de Urzúa a la Secretaría de Hacienda. Y es verdad. Con Romotuvo desavenencias profundas, sobre todo en las designaciones de los responsables de la banca de desarrollo y del Sistema de Administración Tributaria. Eso se desprende de uno de los párrafos de la carta de Urzúa, el de la designación de personajes “sin conocimiento de la política hacendaria”. Pero, en realidad, esas diferencias, que son reales, no dejan de ser personales y son disputas de alguna forma palaciegas. Incluso, en ese sentido, la designación de Herrera, como decíamos ayer, ayudará a homogeneizar el equipo con un hombre, además, que tiene mayor personalidad para asumir esas diferencias.
Pero el Presidente no ahondó en otro párrafo, el de “políticas públicas sin sustento”, que es el principal punto de discordia en el equipo presidencial y en el gabinete: la de Hacienda, incluyendo el nuevo secretario Arturo Herrera, con la secretaría de Energía, la CFE y Pemex, lo que se cataliza con la próxima presentación del plan de negocios de Pemex. La diferencia es simple: la política energética debilita las finanzas públicas, ahuyenta inversionistas y, por ende, vulnera la estabilidad. Al final, se tendrá que elegir entre una y otra opción, las dos no son compatibles.
(...)

el texto completo, abajo.













¡ BUEN DÍA !

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.







CORRUPCIÓN
POLÍTICO - ECONÓMICA
DE
LA
"CUARTA TRANSFORMACIÓN",
EN
TODO
SU
APOGEO.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¡ CORRUPCIÓN, EN LAS BARBAS DE OBRADOR !.

Por Ricardo Alemán.
-julio 11, 1:00 am.

(...)

Tampoco es todo. El propio Urzúa explica que “las cuotas” y “los cuates” son prohijados “por personajes influyentes” del gobierno federal. Es decir, los amigos del presidente.

En este caso asistimos a otro forma de corrupción; “el cuatismo”, en el cual han incurrido desde el presidente mismo, pasando por el hijo menor del mandatario –que promovió a su maestra para un alto cargo–, hasta los hijos mayores del jefe del Ejecutivo.

El segundo caso de corruptelas de escándalo se desprende, justamente, de un feo caso de influyentismo.

Y es que, como algunos saben, el gobernador electo de Baja California, el ciudadano norteamericano Jaime Bonilla, no ganó la candidatura de Morena al gobierno de Baja California por sus méritos políticos sino que, literalmente, compró la candidatura.

Bonilla financió con dinero presuntamente ilegal las actividades de Morena en Baja California, con la promesa de que, en su momento, Morena lo haría candidato al gobierno estatal.

Su aspiración fue impugnada por los partidos opositores ya que Bonilla es ciudadano norteamericano. Sin embargo, los opositores documentaron que sobornó a distintas instancias electorales para ganar la impugnación.

El historial corruptor de Jaime Bonilla llegó al insólito cuando, antes de concluir la legislatura actual –que termina con el gobierno del panista Kiko Vega–, sobornó a casi todos los diputados del congreso de Baja California –a los que les habría pagado un millón de dólares por cabeza–, para modificar la Constitución estatal y, con ello, ampliar el tiempo legal del gobierno, de dos años a cinco años.

Esa barbarie política de la que es capaz Jaime Bonilla retrata no sólo al corrupto gobernador electo de Baja California sino, sobre todo, el nivel patológico de corrupción que existe en el partido Morena.

Pero en Morena la corrupción es el pan de cada día y nadie se escandaliza y menos se asusta. ¿Por qué?

Porque en Morena el rey de la corrupción se llama Andrés Manuel y es el presidente de los mexicanos.


el texto completo, abajo.





Carlos Lomelí tiene acceso a fondos bancarios de Abisalud: MCCI.

Abisalud es una empresa a la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha dado contratos por un monto de 164 millones de pesos.

e-consulta.com.mx |
Jueves, Julio 11, 2019




Carlos Lomelí, superdelegado en Jalisco, tuvo acceso a una cuenta bancaria de la empresa farmacéutica Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud).

El superdelegado en Jalisco ha declarado varias veces que la empresa Abisalud no le pertenece, pero está autorizado para realizar operaciones bancarias en una cuenta de la farmacéutica.

Abisalud es una empresa a la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha dado contratos por un monto de 164 millones de pesos.

el texto completo, abajo.









el

portafolios

de

pérez stuart.



una

selección

informativa

con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.


JUEVES 11 de julio del 2019.











CRECE
OPOSICIÓN

AL
EXPERIMENTO
REELECCIONISTA
DE
LÓPEZ.

🔻🔻🔻

Arman bloque contra ampliación de mandato en Baja California.



*  Las dirigencias nacionales del PRI, PAN, PRD y MC estudian ya presentar ante la Corte una acción de inconstitucionalidad contra la reforma en Baja California que amplía el periodo de Gobierno de Bonilla..

*  Congreso de BC deja antecedente muy grave al ampliar la gubernatura de Bonilla: Cuauhtémoc Cárdenas.

*  Gobernador de BC anuncia que no publicará reforma para ampliar mandato de Bonilla.




*  el tema.
LA
CLOUTHIER,
RASTRERA.



La Clouthier se lanza contra Urzúa; lo llama “cobarde” por irse y “dejar la víbora chillando”.


La legisladora morenista indicó que Urzúa Macías “sacó la piedra y no dio pruebas”.

Por La Otra Opinión.
-julio 10, 6:02 pm.




La renuncia de Carlos Urzúa a la dirigencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) generó muchas críticas y opiniones entre los principales personajes de la política mexicana.

Sin embargo, la que llamó la atención por esta decisión de Urzúa fue la vicecoordinador de los diputados de Morena, Tatiana Clouthier, quien lo llamó cobarde por hacer señalamientos de conflicto de interés sin haber mostrado pruebas.

el texto completo, abajo.



Calderón:
‘Maquío exigiría a AMLO que se atiendan denuncias de Urzúa’.


El extitular de Hacienda advirtió que hubo discrepancias en materia económica, decisiones de administración sin sustento e imposición de funcionarios.

Autor: Thalí Leyva.
Jue 11 Julio 2019 10:05.



El expresidente Felipe Calderón continúa fijando su postura por la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), consideró que si el panista Manuel Clouthier “Maquío” continuara con vida celebraría la decisión del ahora exsecretario y exigiría al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda las denuncias de conflictos de interés en su gobierno.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario expresó: “Si Manuel Clouthier, ‘Maquío’, viviera, felicitaría al exSecretario Urzúa por el valor de renunciar y marcarle los errores, los desvíos y los conflictos de interés al Presidente@lopezobrador_ . Enseguida estaría exigiendo al Presidente que rectifique”.

Desde el momento de la renuncia de Carlos Urzúa, Calderón Hinojosapuntualizó que se debe poner atención a la actuación de Raquel Buenrostro al frente de la Oficialía Mayor de Hacienda, quien contrajo nuevas atribuciones en el cargo, como la facultad de promover, diseñar, elaborar, suscribir y administración de los contratos al interior de la dependencia.

Ello luego de que el exsecretario advirtiera, entre otras cosas discrepancias en materia económica, decisiones de administración sin sustento e imposición de funcionarios por influencia de personajes del actual gobierno con conflicto de interés.









* el tema de temas..


* lo candente.
FUNCIONARIA
DEFENDIDA
POR
LÓPEZ
,
NO RESISTE
LA
CRÍTICA
Y
CIERRA
SU
CUENTA
EN
TWITTER.


SANJUANA MARTÍNEZ CIERRA SU CUENTA DE TWITTER EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR LOS DESPIDOS DE NOTIMEX.


Sanjuana Martínez da de baja su cuenta de twitter por supuestos ataques orquestados en medio de la protesta por los despidos a trabajadores de la Notimex.

Indigo Staff
Jul 11, 2019.


captura de pantalla



Sanjuana Martínez, directora de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex) dio de baja su cuenta de Twitter en medio de la protesta por los despidos a editores y personal administrativo de la agencia.

De acuerdo con su último mensaje de Twitter, la directora de Notimex podría haber dado su cuenta de baja debido a supuestos ataques orquestados por personajes del periodismo y medios de comunicación que trataban de desprestigiar a la agencia.

En días anteriores, la agencia había sido fuertemente criticada por su iniciativa de verificar las notas publicadas en los medios de comunicación sobre su veracidad, además de enfrentarse a protestas por despidos injustificados.

El día miércoles, trabajadores de Notimex se presentaron en las conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador para exigir a Sanjuana Martínez una solución.

Entre lo que se apreciaba a en las pancartas, se leía ’Sanjuana violaste nuestros derechos laborales; los trabajadores de Notimex exigimos solución; y, no somos bots’.


* lo oculto.
* lo que está detrás.

* del momento.
OTRO FUNCIONARIO QUE...SE LE MUERE A LÓPEZ.


Fallece Carlos Javier Echarri, titular del Conapo

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, confirmó la información, aún se desconoce la razón del fallecimiento del funcionario.
Carlos Javier Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población (Conapo): Foto: Gobierno de México.

POR HERALDO DE MÉXICO.
JULIO 11, 2019.


Falleció Carlos Javier Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población (Conapo), así lo confirmó la institución que encabezaba, así como la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.


La funcionaria indicó que lamentaba el fallecimiento de quien describió como: “Compañero extraordinario e incansable funcionario público. Acompaño a su familia, compañeros y amigos en su dolor por esta irreparable pérdida”.



* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO. 

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


«VINCENT HA MUERTO A LAS 8:24 DE ESTA MAÑANA» EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE REIMNS, HA DICHO SU SOBRINO FRANCIS.

Vicent Lambert, muere tras 9 días de sufrimiento, hambre y sed decididos por un tribunal francés.

El caso de Vincent Lambert ha dado al vuelta al mundo, como un icono de la lucha cultural en defensa de la vida humana y su dignidad. Academia Pontificia por la Vida: «La muerte de Vincent Lambert y su historia son una derrota para nuestra humanidad».


el texto completo, abajo.

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.


* la revolución en el ámbito nacional mexicano.


la columna periodística del vocero oficioso de López.
🔻🔻🔻🔻

Astillero.
Los verdaderos dueños // Salinas, Peña y conexos // Es fácil de convencer // Muere Armando Ramírez.

Julio Hernández López.

▲ FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO. Ryan Brennan, director de operaciones de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero, y el canciller Marcelo Ebrard, durante la firma de una carta de intención por la cual la institución estadunidense se comprometió a buscar financiamiento por 720 millones de dólares para dos proyectos energéticos en el sur de México.Foto Notimex.


Es probable que solamente quede en el ruido mediático de ocasión, sin mayores consecuencias judiciales, pero en las horas políticas posteriores al martes turbulento (caracterizado por la renuncia del secretario Carlos Urzúa y la detención del penalista Juan Collado) han aparecido, en un escaparate que combina escándalo con amago, los nombres de los ex ocupantes de la silla presidencial que están en las antípodas del registro político obradorista (aunque frecuente es la frase de que los extremos se juntan).

(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.
* la revolución en localidades mexicanas.


* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.


* el mundo masónico.


Chiesa e massoneria, inconciliabilità “caso per caso” ?.

10 Luglio 2019 - 18:24.


(Fabio Cancelli) Ci è stato segnalato che sulla rivista del Grande Oriente d’Italia (...).

Iglesia y masonería, ¿irreconciliabilidad "caso por caso"?.

Fabio Cancelli.
10 de julio de 2019.
18:24.



El artículo " Fe Católica y Francmasonería: una aparente falta de conciliación " (págs. 21-28 ) se publicó en el Gran Oriente de Italia (GOI) Nuovo Hiram N ° 1/2019 . ) por parte de Fabio Amigos, Venerable Maestro (en 2018) de Loggia perugina "Guglielmo Miliocchi N ° 1020" ( https://www.grandeoriente.it/perugia-inaugurato-il-busto-per-miliocchi-patriota-e-massone- presente-el-alcalde-romizi / ). 

Amici admite que " todos los documentos, considerados por la Santa Sede como los más recientes sobre el tema, se expresan mediante una incompatibilidad radical, objetiva y de principio, tanto desde el punto de vista teológico como moral, entre la fe cristiana y el registro de la Francmasonería."(P. 22). Luego continúa con el caso del cardenal Gianfranco Ravasi, quien el 14 de febrero de 2016 en Il Sole 24 Ore convocó a un diálogo entre la Iglesia y la masonería basado en " múltiples valores comunes " ...

el texto completo, abajo.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y la iglesia sin ley.
*  El Vaticano y las tumbas de las princesas.
*  Servir a la vida.
*  El carnet de cristiano.


Por SPECOLA.

11 julio, 2019.

(...)

Algo se está moviendo que rompe los cimientos de un edificio aparentemente muy sólido pero que está mostrando sus debilidades de una forma clamorosaLa curia romana se está convirtiendo en un funcionariado a las órdenes de la Secretaria de Estado, en donde los tradicionales equilibrios de poder han desaparecido sin crearse otros. Se está abriendo la puerta al privilegio, en su sentido etimológico como privación de la leyy creando un estado de indefensión en donde se puede decretar, sin posibilidad de defensa alguna, la perdida del estado sacerdotal, o de cualquier otra cosa, de forma totalmente arbitrariaPensemos que a Lutero se le aplica la excomunión por herejepero nunca se le priva de su condición sacerdotal y mucho menos se procede administrativamente. Todo apunta a que el derecho, como se ha entendido hasta ahora, está desapareciendo en la iglesiaHoy tenemos muchos casos que ilustran el argumentoLa costumbre de comisariar y suprimir ordenes religiosas sin saber ni las causas ni tener posibilidad de defensa algunaLa reducción al estado laical con procesos administrativos inapelables que impiden la defensa del interesado, incluso en el caso (...)

Hoy, en este mismo momento, se está procediendo a la apertura de la llamada ‘Tumba del Angelo’, Las dos tumbas del teutónico en donde oficialmente están enterradas la principessa Carlotta Federica di Mecklemburgo, muerta en el 1840, y la principessa Sophie von Hohenlohe, muerta en 1836. Empieza un nuevo capítulo de otros huesos en el camino de la familia Orlandi buscando la desaparecida más famosa de Italia. Lo programas de máxima audiencia de estos días, muy especialmente ayer con un especial de Gianluigi Nuzzi, están haciendo refrescar en la memoria colectiva de un caso jamas resuelto en donde el Vaticano tiene demasiados intereses.

(...)


el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.

Escultura `X´ exhibida en parroquia

julio 10, 2019.


¿No se cansan de escandalizar a los fieles, estos pseudo curas modernistas?

Un gorila con genitales humanos masculinos es exhibido en una iglesia.

Una escultura de un gorila azul con genitales humanos masculinos se exhibe en la iglesia Saint Pierre d'Arène en Niza, Francia, hasta el 15 de septiembre.

La abominación forma parte de una exposición de 56 piezas. La exposición ha sido un deseo del párroco local, el padre Gil Florini.

El gorila fue producido por Patrick Schumacher. Y por ejemplo, no se puede mostrar en Facebook porque está clasificado como imagen `X´, pero los niños en la iglesia aparentemente pueden estar expuestos a la escultura repugnante.

en.news.







ANÁLISIS CRÍTICO DEL FILÓSOFO ARGENTINO A 2 DOCUMENTOS.
🔻🔻🔻


La escalada del Papa Francisco. 

Por Mario Caponnetto.
- 10/07/2019 .



(...)

Con apenas unos pocos días de diferencia han llegado a nuestro conocimiento dos textos particularmente graves por su contenido y por su más que inequívoca intención de poner en marcha una Iglesia que nada tiene que ver con la verdadera Iglesia de Cristo. Nos referimos al Documento preparatorio o Instrumentum laboris del próximo Sínodo del Amazonia a celebrarse en el mes de octubre de este año (y dado a conocer el pasado 17 de junio) y al Discurso pronunciado por el Papa Francisco el 21 de junio pasado en la ciudad de Nápoles al clausurar el Congreso La Teología después de la Veritatis gaudium en el contexto del Mediterráneo organizado por la Pontificia Facultad Teológica de la Italia Meridional.

Ambos Documentos tienen algo en común: uno y otro están referidos a espacios humanos -entendidos íntegramente, esto es, en la conjunción de sus elementos geográficos, históricos, culturales y religiosos- asumidos como espacios teológicos desde los cuales y en los cuales la Iglesia se propone a sí misma de un modo absolutamente novedoso, en franca ruptura con la voluntad y el mandato de su Divino FundadorJesucristo

*  En el primer caso, se trata de la Región Sudamericana de la Amazonia;

*  en el segundo, del espacio bañado por el Mar Mediterráneo.

(...)

Es fácil advertir que en uno y otro caso la esencia misma de la evangelización está radicalmente subvertidaNo se trata ya del anuncio de la Buena Nueva y del Id y enseñad a todas las naciones bautizándolas en el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28, 19) sino de algo radicalmente distinto y opuesto. En efectola Iglesia que enseña ha sido sustituida por una Iglesia que escucha (no a Dios sino a los hombres) y aprende (no de Dios sino del mundo); el mensaje de salvación ha quedado reducido a un vago y evanescente humanismo cuyas miras no van más allá de una fraternidad inmanente e intramundana: la cuestión de fondo, proclama el Instrumentum laboris, citando a Evangelii gaudium, es la “preocupación por una sociedad justa, capaz de memoria y sin exclusión” (n. 37); y el Discurso va en la misma dirección al proponer una teología cuya finalidad última es el anuncio del Reino de Dios “cuyo fruto es la maduración de una fraternidad siempre más extensa e inclusiva”.

(...)
el texto completo, abajo.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.

Mons. Chaput:

«Nunca aceptemos separar la fe de nuestra participación política».

El auténtico progreso incluye la dimensión espiritual del ser humano y que los creyentes pueden respetar la separación de la Iglesia y el Estado, «mientras que este arreglo se traduzca en una verdadera libertad religiosa, y no la copia medio desnutrida de lo real, denominada 'libertad de culto'».
(...)

El prelado indicó que la fe sincera y auténtica fomenta la virtud y el respeto a la dignidad humana, y que la dimensión religiosa está ligada profundamente a la naturaleza humana. Por este motivo la religión es parte vital de la construcción de la sociedad y no debería ser excluida como proponen los promotores del laicismo y que conduce en realidad a una forma de idolatría del sistema político. La misión de los creyentes incluye asumir la defensa de la fe y del bien común en la llamada «guerra cultural» y no caer ante la tentación de la cobardía o la acedia.

el texto completo, abajo.


“Militantes”.

Por SÍ SÍ NO NO.
- 01/07/2019.





En otro tiempo existía la “Iglesia militante”la Iglesia que en esta tierra, a la espera del encuentro definitivo con Jesúsanunciaba a Jesúsvivía de Jesúscombatía por Jesús la buena batalladefendía a Jesús y su Ley de los ataques del mundo. Pero su estilo tenía el sabor de “cruzada” y se prefirió la “Iglesia peregrina”, Iglesia dialogante, Iglesia ecuménica, y así en adelanteEl resultado: debería ser claro para todos. El que creía, ya no cree (al menos muy a menudo). El que no creía sigue creyendo menos todavíaIglesias y seminarios están vacíos. El mundo se ríe de la Iglesia, que se ha vuelto a menudo insignificante para el mundo.

Parece que se debe reencontrar la “Iglesia militante”Lo dijo Jesús: 

*  “Nadie puede servir a dos señores: o bien odiará a uno y amará al otro, o preferirá a uno y despreciará al otro: no podéis servir a Dios y al mundo” (Mt 5, 24). 

*  “¿Pensáis que he venido a traer la paz a la tierra? No, os digo, sino la división. A partir de ahora, en una casa de cinco personas, se dividirán tres contra dos, dos contra tres” (Lc 12, 51-52). 

*  “El que no está conmigo está contra mí y el que no recoge conmigo desparrama” (Lc 11, 23). 

La vida de Jesús es el cumplimiento sublime de la militancia que propone a los suyos: ¿quién más que Él combatió contra la mentira, la negación de Dios, contra el pecado? ¿Quién más que Él desafió no solo al mundo sino a los mismos jefes de su pueblo, que lo negaban? Declaró a Pilato: “El que es partidario de la Verdad escucha mi voz” (Jn 18, 37). Por la Verdad, por el Padre, por la salvación de los hombres sus hermanos, Jesús inmoló su vida… e invita a corresponderle. Jesús no busca los valores comunesJesús no dialoga, Jesús no es ecuménicoJesús es la Verdad“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por medio de mí” (Jn 14, 6).

La “militancia”, guste o no, lo queramos o no, es la ley de la vida, de la vida en la secuela de Jesús. Observad ya los elementos más humildes.

Es necesaria para ganarse el pan, luchar para ganarse un puesto en el mundo, luchar para alcanzar el Paraíso, luchar para saber, para poder, para querer. En torno a mí, en mí, por todas partes antagonismo, división dentro y fuera: filosofía contra filosofía, bandera contra bandera, la naturaleza contra la Gracia, la pasión contra la razón, el mundo contra el Evangelio, satanás contra Jesucristo. Quien no lucha no actúa, padece y ha terminado de vivir.

La lucha es incesante; es de todas las edades, de todos los días. La lucha nos espera cada mañana al despertarnos: es necesario vencer la (...)

el texto completo, abajo.

* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.


Ver TV más de cuatro horas, eleva 50% el riesgo cardiovascular y de muerte.

También aquellos que pasaban mucho tiempo sentados en el ambiente laboral muestran el mismo riesgo vascular.


POR: NOTICIEROS TELEVISA.
FUENTE: AGENCIA.
11 DE JULIO DE 2019.
5:12 AM CST.



FOTO: El comportamiento sedentario frente al televisor es perjudicial. (Getty Images).


Aunque los estudios previos ya señalaban que estar sentado durante largos periodos de tiempo se asociaba con un aumento de enfermedad cardiovascular y de muerte, parece que no todas las formas de estar sentado son igual de poco saludables.

En esa línea, ver la televisión a diario durante más de cuatro horas eleva el riesgo de patología cardíaca y muerte prematura en comparación con pasar menos de dos horas frente a la pantalla.

Este es el resultado de un estudio publicado en Journal of the American Heart Association, que ha realizado el seguimiento durante más de ocho años de 3 mil 592 adultos de raza negra, un grupo de población con alto riesgo de enfermedad cardiaca e ictus así como de enfermedad cardiovascular y menor esperanza de vida.

el texto completo, abajo.


* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.



* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.


* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





AVISO A TODOS MIS LECTORES.


Desde el año 2011, me di a la tarea de compartir contigo parte de mi diaria actividad profesional:

del total de las lecturas que desde muy temprano realizo en forma cotidiana,
seleccionar aquellas que,
bajo la óptica de un Análisis de Inteligencia,
representan una CLAVE
para comprender lo que pasa en el mundo,
ya que corroboran o manifiestan
aquellas "otras cifras"
no del dominio público,
que se mueven, interactúan y tripulan
agrupaciones y sucesos,
en el intrincado campo de la política.


Esta tarea no ha sido fácil, ya que a pesar de realizarla durante casi una década de forma gustosa, espontánea, gratuita y tempranera, mañana a mañana...con el sólo afán de compartir, me he topado con resistencias, por ejemplo, de quienes no acaban de entender que son, simple y llanamente, "mis lecturas".


Esto es, las lecturas de un Analista de Inteligencia que debe capturar todo, absolutamente todo, esté o no de acuerdo con lo que encuentra. Y que debe seleccionar aquello que, aún cuando su contenido no apruebe ni comulgue doctrinalmente con él, constituye una CLAVE que coadyuva  a comprender lo que está sucediendo en el mundo.


* Es así que para algunos, "ataco al Papa" Francisco...al no ocultar aquellos informes, noticias, entrevistas, análisis y comentarios que le son críticos y revelan una profunda crisis moral dentro de las estructuras de la iglesia. Preciso: el Vaticano posee sus propios servicios informativos y adicionalmente existen miles de miles de portales religiosos que se encargan de divulgar informaciones del mundo católico. Y lo que yo aquí hago no es una "síntesis informativa" ni un resumen noticioso. Aquí. mi objetivo bien claro desde un principio ha sido el de sólo compartir aquellos informes útiles para un Análisis de Inteligencia que requiere, que está urgido, de conocer corrientes, personas, grupos y filosofías que están en juego dentro del espectro político eclesial. Por eso, si te has dado cuenta en todos estos años, incluso hasta subrayo y resalto con colores aquellas frases y nombres relevantes.


* Los que dicen indebidamente, pues, que "ataco al Papa"...en cambio quedan callados cuando presento con ese mismo criterio analítico, informes, opiniones, análisis, entrevistas, acerca de la Masonería, las masonerías, los comunistas, los socialistas, las facciones judías en conflicto o el proceder de quienes tripulan el cúmulo de "iglesias" y "religiones" anticatólicas.


* Mi servicio llega a masones, a católicos, a socialistas, a comunistas, a judíos....de dentro y fuera de México, como Rusia, Estados Unidos, Canadá, Alaska, Francia, Italia, Brasil, etc. (según conozco perfectamente por los reportes de acceso geográfico de Google) y se ha convertido en una lectura confiable, porque ofrece un Análisis de Inteligencia. Es decir, tiene credibilidad porque no es sectario. Porque busca ser honesto. Porque se respalda en evidencias y no en una ideología; una de las diferencias de fondo que hay, pues, entre los llamados "análisis políticos" y los "análisis de inteligencia". A unos los anima, conduce y pervierte el partidarismo; los otros se fincan en las conexiones, los lazos íntimos, las redes no públicas.


* También me tienen vetado quienes creen que aquí debo respaldar siempre y ciegamente, el proceder de algunos católicos metidos a la política, cuyo proceder público, abierto, para mi, como Analista de Inteligencia, no ha sido coherente con del político católico en sí. Preciso: siguiendo a Mateo, cuando alguien yerra en privado, la corrección fraterna es igualmente íntima, y si insiste, ya sabemos que el evangelista aconseja la reprensión abierta. Yo soy un pecador, y no me siento orgulloso ni me vanaglorio de mis graves faltas cometidas. Por el contrario, como Pablo, las llevo como abiertas llagas que me sangran día con día. Por tanto, no soy perfecto. Pero cuando se trata de acciones políticas públicas, con repercusiones públicas, con daños o beneficios públicos...la crítica debe ser igualmente pública. De otra suerte, significaría solapar, pasar por alto, "hacerse de la vista gorda", ante decisiones públicas que han repercutido negativamente en la sociedad. Y en razón de la justicia, entonces, si no critico lo que hacen los panistas, tendría que quedarme callado ante lo que hacen los morenistas, los lopistas. ¿O qué acaso sólo "debo" de ser crítico con la izquierda y no con la derecha?. ¿A una la debo aplaudir y solapar, haga lo que haga, y a la otra siempre condenar? ¿Dónde estaría, entonces, mi proceder justo, honesto?  O sea, debo criticar a AMLO, a Peña Nieto...¿pero no a los panistas?. ¿Debo aprobar las alianzas y frentes de los panistas, que por beneficios electoreros y estar fincadas en el irenismo y el sincretismo, tanto daño han hecho al provocar el extravío ético-político de mexicanos?.


En fin, te expongo todo  lo anterior sólo como parte de los avatares que he enfrentado en 8 años ininterrumpidos de ofrecer espontánea, gentil, gratuita, gustosa, diariamente, "mis lecturas"; sí, "mis lecturas"....


Pero también quiero compartirte en este día una decisión que he tomado:

en razón de las condiciones políticas por las que está atravesando el país, he resuelto el seguir compartiendo el contenido de manera abierta, irrestricta...exclusivamente a quienes mensualmente realicen una aportación económica, la que gusten. Sin máximos ni mínimos. Que ponga de manifiesto la decisión igualmente espontánea y generosa de participar en un combate que nos corresponde a todos. Que exprese que somos solidarios entre quienes en momentos de peligro real para México, sabemos que desde el Poder se buscan acallar las voces libres y se emprenden campañas de amenaza y calumnia contra quienes nos atrevemos a exponer la realidad de las cosas.


Para seguir teniendo acceso a los diarios contenidos de este servicio, te pido que, por favor, mes a mes hagas el depósito de la cantidad que gustes al número de cuenta de SALDAZO OXXO que aparece abajo, y que vía Correo Electrónico me indiques tu nombre, a efecto de que al corroborar los datos que aportes, te garantice el acceso y te envíe el servicio como hasta ahora.


Paulatinamente, el acceso vía Twitter y Facebook, también quedará sólo accesible a quienes contribuyan económicamente y con ello participen en esta tarea de decir la verdad de lo que está pasando en México; hacia dónde llevan al país y quiénes son los que están tripulando el barco.


El servicio, tal y como lo has venido recibiendo por casi una década, seguirá accesible unos días más. Y 48 horas antes de la fecha límite aún por definir, te informaré del comienzo de la nueva etapa de acceso restringido.

Muchas gracias.

de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.




LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩







FINANCIAL TIMES
AMLO NECESITA ACEPTAR LA REALIDAD ECONÓMICA.




El Financial Times consideró en su editorial que el presidente AMLO debería aceptar la realidad económica, y no seguir confiando en...sus propios datos.


Indigo Staff

Jul 10, 2019.





El Financial Times consideró en su editorial que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debería aceptar la realidad económica y no seguir confiando en sus propios datos.

De acuerdo con este medio, el mandatario debería escuchar a su nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, además de darles la oportunidad de restablecer la credibilidad en los mercados.

Luego de la renuncia del extitular de Hacienda, Carlos Urzúa–agrega el Financial Times– se evidenció que las esperanzas de AMLO estaban fuera de lugar. evidenció que toma las decisiones sin una justificación sólida.

La carta de renuncia del señor Urzúa no dejó dudas sobre los motivos de su partida después de solo siete meses. Acusó al gobierno de tomar decisiones sin una justificación sólida y de imponer a funcionarios no calificados en puestos clave con claros conflictos de intereses, explica.

La editorial recordó que tras la renuncia de Urzúa, los mercados respondieron marcando a la baja las acciones y el peso en 2%.

Además, tanto la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), como la construcción de una nueva refinería de 8 mil millones de dólares, habrían causado la molestia de los inversionista, señaló este periódico.

Los analistas temen que las débiles finanzas de Pemex puedan contaminar la calificación de deuda soberana de México, añadió este rotativo.



Financial Times
✔@FinancialTimes



The FT View: Mexico’s leftist president Andrés Manuel López Obrador won a landslide last year on a manifesto of transformative change. But he must accept economic reality first — and time is running short. https://on.ft.com/2NUXm0y 
35
15:40 - 10 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads


López Obrador needs to accept economic reality

Finance minister’s resignation reflects Mexico’s risky positionft.com





Salida de Urzúa de la SHCP genera incertidumbre en los inversionistas”: HR Ratings.


La calificadora manifestó que la decisión de Urzúa Macías de abandonar la SHCP sólo reflejan una aparente división dentro de la administración de AMLO, lo cual pone serias dudas en la dirección política económica del país.


Por La Otra Opinión.
-julio 10, 8:34 pm.




La renuncia de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sigue dando de qué hablar tanto en los medios locales como internacionales, sin embargo esta decisión podría traer severos problemas para el país.

Esto lo asegura la calificadora HR Ratings ya que esto representa una noticia negativa para las perspectivas de crecimiento de México, porque esto se suma al nivel de incertidumbre que actualmente prevalece en los mercados financieros.

Lo que derivaría en que más inversionistas no quieran venir al país debido a la inestabilidad provocada por las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de la calificadora manifestaron que la decisión de Urzúa Macías de abandonar la SHCP y sus señalamientos de imposición de funcionarios sin conocimientos en materia hacendaria sólo reflejan una aparente división dentro de la administración del mandatario tabasqueño, lo cual pone serias dudas en la dirección política económica del país, incluyendo las decisiones del gasto.

“Sin duda, el nuevo secretario, Arturo Herrera se caracteriza por tener un alto nivel de profesionalismo. Pero está por verse si prevalecerán las mismas tensiones dentro de la secretaría y si habrá más salidas de personas claves”, señalaron especialistas de HR Rating.

La firma explicó que existen por lo menos tres áreas de preocupación ante los cambios dentro de la SHCP, los cuales son el efecto sobre el tipo de cambio, la eficiencia en el gasto y los posibles cambios en el marco fiscal.

Por lo que le señalaron a Herrera Gutiérrez trabajar arduamente para que haya un superávit primario lo suficientemente grande para mantener en línea el déficit financiero en su totalidad a fin de no incrementar la deuda con la que cuenta México.

¿Y todavía duda que López Obrador está llevando al país a la ruina?

Su soberbia y arrogancia están acabando con México.



Ejerce el gobierno 90% de los apoyos para campesinos.


De acuerdo con López Obrador, se busca beneficiar a 2 millones de campesinos en el país; ayuda llegan a los beneficiarios sin intermediarios, destaca.

11/07/2019 07:39.
NOTIMEX.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video.



CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se han sentado las bases de la nueva política para el sector agropecuario, donde hay programas estratégicos de apoyo al campo con un mayor alcance, “la idea es pocos programas, pero mejores, que le lleguen a más gente”.

Al señalar que “es justicia que coman los que nos dan de comer”, el mandatario federal indicó que la intención es apoyar a dos millones de campesinos y por eso con los programas se busca “compactar, no dispersar, no tener muchos programas sin el alcance suficiente”.

“Es un programa muy bien estructurado, ya se sentaron las bases de la nueva política para el sector agropecuario”, aseguró.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que a la fecha se han ejercido 90 por ciento de los apoyos para campesinos y que ahora esos recursos llegan de manera directa a quienes los necesitan, sin intermediarios, incluidos productores de café y caña.

"Esta es una base para apoyar a productores del campo, sea para el autoconsumo o para la producción de mercado, con el fin de lograr la autosuficiencia alimentaria. Estamos empezando, en la medida que haya más recursos se irá ampliando el número de productores para poyar", resaltó.


Carlos Lomelí tiene acceso a fondos bancarios de Abisalud: MCCI.

Abisalud es una empresa a la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha dado contratos por un monto de 164 millones de pesos.

e-consulta.com.mx |
Jueves, Julio 11, 2019




Carlos Lomelí, superdelegado en Jalisco, tuvo acceso a una cuenta bancaria de la empresa farmacéutica Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud).

El superdelegado en Jalisco ha declarado varias veces que la empresa Abisalud no le pertenece, pero está autorizado para realizar operaciones bancarias en una cuenta de la farmacéutica.

Abisalud es una empresa a la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha dado contratos por un monto de 164 millones de pesos.

En una nota que publica la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se indica que Carlos Lomelí Bolaños y su esposa Karina Lucía Navarro Pérez tienen autorización para realizar operaciones en la cuenta de la farmacéutica Abisalud.

“El superdelegado en Jalisco contó con autorización en Banorte para retirar fondos de la cuenta bancaria de la farmacéutica con la que él alega no tener relación, según documentos contenidos en el expediente por el fraude en la venta de medicamentos a sobreprecio de Abisalud al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal)”.

“El superdelegado de Jalisco ha tenido acceso al manejo de una de las cuentas bancarias de la farmacéutica que siempre negó como suya, empresa a la que el actual gobierno federal ha otorgado contratos por más de 164 millones de pesos”.

“Información a la que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) tuvo acceso revela que el superdelegado del gobierno federal, Carlos Lomelí Bolaños, su esposa Karina Lucía Navarro Pérez, una de sus empleadas y dos de sus colaboradores más cercanos tuvieron autorización para acceder a fondos bancarios de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud)”.

La Fiscalía de Jalisco investiga un fraude en adquisición de medicamentos con sobreprecio en el que estarían involucrados funcionarios del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y representantes de Abisalud.

En la nota que publica Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se indica que en 2013, José Hiram Torres Salcedo, entonces dueño de la empresa Abisalud, abrió una cuenta bancaria en Banorte y dio la dirección de un inmueble que le pertenece al superdelegado Carlos Lomelí.

“La información de las cuentas aperturadas en Banco Monex y Banorte forma parte de la documentación que la Fiscalía del estado de Jalisco integró a la Carpeta 146/2019, de la que se desprendió toda la investigación que la semana pasada terminó por vincular a proceso a directivos del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y a representantes de Abisalud, por delitos de fraude y uso indebido de atribuciones y facultades en la adquisición de medicamentos a sobre precio”.

“El 25 de enero de 2013, José Hiram Torres Salcedo, entonces dueño de la empresa Abisalud, aperturó una cuenta en el banco Banorte, dando como domicilio de la compañía el de la calle Chicle 205-1, en Parque Industrial El Colli, en Zapopan Jalisco, predio propiedad de Carlos Lomelí”.

El que era dueño de la empresa Abisalud en 2013 proporcionó un correo electrónico de una persona identificada como Laura Elena Ortiz Rodríguez, quien es administradora de una empresa que es propiedad de Carlos Lomelí.

“En el apartado donde se capturó la información del representante de la compañía, aparece José Hiram Torres Salcedo, actual regidor de Zapopan por Morena, pero proporcionando como correo electrónico el de laura.ortiz@lomedic.com”.

“Este correo electrónico pertenece a Laura Elena Ortiz Rodríguez, administradora de Lomedic, empresa que Carlos Lomelí Bolaños sí reconoce como propia y de la que fue director general durante seis años”.

“Laura Elena Ortiz no es el único vínculo de Abisalud con el superdelegado. En el registro de firmas de la cuenta de Banorte fue especificado que Carlos Lomelí Bolaños y su esposa, Karina Lucía Navarro Pérez, están autorizados para disponer de los fondos que están depositados en ese instrumento bancario. Aunque la firma del superdelegado y de su esposa no aparecen”.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad afirma que José Hiram Torres Salcedo les permitió el acceso a la cuenta bancaria a Carlos Lomelí Bolañosy a su esposa, Karina Lucía Navarro Pérez.

“El mismo documento especifica que José Hiram Torres Salcedo les dio dicha disposición de la cuenta de acuerdo al artículo 57 de la Ley de Instituciones de Crédito, el cual especifica que los clientes podrán autorizar a terceros para que hagan disposiciones de efectivo con cargo a dichas cuentas. Para ello, las instituciones sólo deberán contar con la autorización del titular de la cuenta”.

Aquí puedes ver la nota original completa: https://contralacorrupcion.mx/lomeli-abisalud-acceso-fondos/

Crédito de la foto https://contralacorrupcion.mx


Urzúa, último grito para corregir.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


En su conferencia mañanera el Presidente quiso desviar el punto central de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda como un asunto de problemas personales con Alfonso Romo, la titular del SAT y el director de Nafin. No fue así.

La renuncia de Urzúa apunta al corazón de las fallas del gobierno de López Obrador: decisiones de políticas públicas sin sustento.

Y, además, nombramientos de personas sin conocimientos hechos al calor del influyentismo y el conflicto de interés.

La patraña del vino nuevo y las botellas viejas no pasa la prueba de los hechos. Es un recurso retórico para minimizar el punto sustancial: su secretario de Hacienda le renunció porque el país va mal y no hay intención de corregir.

El golpe que le mandó López Obrador a Carlos Urzúa al decir que no entendía el cambio, también es cuento.

Arturo Herrera lo primero que dijo como encargado del despacho de Hacienda fue que habría continuidad y que “no habrá cambios en política hacendaria ni fiscal”.

Entonces, ¿dónde está el cambio de fondo entre Herrera y Urzúa?.

¿Por qué dice AMLO que las ideas del renunciado se parecían a las de Carstens y Meade?.

Hasta ahora la única diferencia entre Urzúa y Herrera es que el nuevo secretario de Hacienda le dirá en todo que sí el Presidente de la República, que de economía no sabe nada ni es su obligación saber.

Ahí está el peligro: que la economía se maneje “desde Los Pinos”, como en su momento dijo Echeverría, o desde la silla presidencial, como da a entender ahora López Obrador.

Urzúa se fue por cumplir con su trabajo. Parte del trabajo de un secretario de Hacienda es decirle que no al Presidente de la República.

Los presidentes, como es obvio, quieren gastar y gastar en obras y proyectos, pero el secretario de Hacienda le debe recordar que los recursos son limitados y que no conviene invertir en lo que no tiene viabilidad financiera.

Ese fue el problema de Urzúa: le dijo que no en reiteradas ocasiones a López Obrador, como si estuviera ante un presidente que entiende razones diferentes a las suyas.

Desde hace décadas lo sabemos: a AMLO no se le puede contradecir, porque cree tener la verdad absoluta aun en temas que desconoce, como economía y energía.

Los problemas centrales entre Urzúa y López Obrador fueron por los que el ex titular de Hacienda consideraba peligrosos desatinos en la Comisión Federal de Electricidad y en la Secretaría de Energía.

Urzúa consideraba un peligro la manera en que Manuel Bartlett maneja la CFE.

Consideró un error sumamente riesgoso la impugnación de los contratos de gasoductos con empresas nacionales y extranjeras, que ya estaban terminados o a punto de concluir.

Eso no le gustó al Presidente y le dio la razón a Bartlett.

Urzúa le decía que no era conveniente arrancar el proyecto de la refinería de Dos Bocas por su escasa viabilidad, y porque esa obra sería castigada por las calificadoras, que esperan inversión para producir más crudo y no gasolinas dentro de varios años.

López Obrador le dio la razón a Rocío Nahle y siguió adelante con el proyecto, contra la opinión de su secretario de Hacienda y de los expertos en la materia.

Y como publicamos ayer en este espacio, entre el domingo y el lunes algo ocurrió entre Carlos Urzúa y el Presidente que precipitó la renuncia del titular de Hacienda.

Hubo dos gotas que derramaron el vaso, y desde luego que algún día se sabrá.

¿Tienen relación con los “personajes influyentes” y sus “patentes conflictos de interés”, como dijo Urzúa en su carta de renuncia?

Lo que sea, se va a saber.

Por la gravedad del tema, el Presidente intentó ayer desviar el núcleo de la renuncia hacia asuntos personales. No es por ahí.

El problema con Romo por supuesto que existió, derivado del control de la banca de desarrollo, que por ley le corresponde a Hacienda.

Ayer mismo, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, el nuevo titular de Hacienda dijo que no había dudas de a quién correspondía el manejo de la banca de desarrollo: a él.

Pero ese gaje del oficio en el estira y afloja de los funcionarios públicos no es motivo para presentar una renuncia a la Secretaría de Hacienda.

Urzúa no se fue por eso, sino porque el gobierno va mal y no hay voluntad presidencial para corregir: decisiones sin sustento en políticas públicas, y conflictos de interés de influyentes personajes de la 4T.


Urzúa y el fracaso de nuevo modelo FMI: neoliberalismo con populismo.


La crisis de gabinete por la renuncia de Carlos Urzúa Macías al cargo de secretario de Hacienda tuvo más de diseño de política económica que de desencuentros al interior del primer círculo del poder. Y el resultado está a la vista: es imposible implementar un modelo de gasto asistencialista con una estrategia neoliberal de crecimiento económico limitado por la estabilidad macroeconómica.



Escrito Por :   Carlos Ramirez.

La caída de Urzúa debe acreditársele a la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien estuvo en México a finales de mayo pasado, tuvo una larga charla con el presidente López Obrador y por primera vez se le abrió la tribuna principal del Senado para explicar y justificar sus condicionalidades económicas antisociales que han sumido a México y América Latina, desde 1973, en una crisis social.

Esa visita ha querido promover a México como el prototipo de la engañosa nueva estrategia del FMI: la inclusión financiera, paso delante de la condicionalidad irracional de ajustes sociales que aumentaron la pobreza en los países controlados por el FMI –como México– vía las Cartas anuales de Intención de política económica. Si en el pasado el FMI obligaba a los gobiernos a ajustes de PIB y gasto social para bajar inflación, la teoría de la inclusión financiera busca mantener el neoliberalismo de mercado, sólo que ahora con posibilidades de mayor crecimiento económico y algo de gasto social.
De todos modos, la esencia del pensamiento neoliberal del FMI se mantiene: salvar al mercado, desaparecer al Estado y controlar inflación vía demanda. Inspeccionada por el FMI, la política económica de México de 1973 a 2018 ha sido la de endiosar la estabilidad macroeconómica: mantener baja la inflación con medidas del lado de la demanda. El saldo mexicano está a la vista: PIB de 2.2 por ciento promedio anual, deterioro del salario, y sobre todo aumento de la pobreza y la marginación. El objetivo del FMI ha sido mantener la estabilidad financiera de los países para que no dejen de pagar su deuda externa con los bancos privados internacionales.

La propuesta de López Obrador fue de carácter mixto: mantener toda la estrategia del FMI de estabilidad macro, pero encontrar fondos para programas sociales no productivos destinados a los más pobres. Es, en realidad, el nuevo modelo del FMI de la inclusión financiera, como lo explicó Lagarde en el Senado en mayo: incluir a los pobres como destinatarios del crecimiento, pero más como sujetos económicos que como sectores sociales.

La estrategia estabilizadora radical del FMI llegó a su fin con la crisis del 2008. Ningún gobierno dependiente del FMI quiere servir al Fondo y descuidar a sus pobres. La olaneopopulista impulsada por Chávez sacó a muchos países latinoamericanos del FMI. De ahí el giro estratégico del FMI: mantener su condicionalidad macroeconómica aceptando cierto déficit presupuestal adicional para evitar que la pobreza genere revoluciones.

Urzúa fue designado secretario de Hacienda para consolidar el nuevo modelo FMI: estabilidad macro con gasto social. Sólo que el Fondo ha pedido ser cauto y usar vías sanas de ahorro presupuestal: reasignar el mismo gasto social contra pobreza extrema y no romper con la estructura neoliberal de la vieja ideología económica del Fondo. 
Lo que no se ha dicho de la renuncia de Urzúa es que el modelo FMI no alcanza para mantener inflación baja vía salarios y PIB, en tanto que tampoco es suficiente para disminuir las cifras de pobreza nacional. La reasignación del gasto para objetivos sociales llegó a su límite y no disminuyó un ápice la pobreza.

Antes de dar el salto de trapecio del FMI al Banco Central de la Unión Europea, la señora Lagarde debería ofrecer una explicación a los mexicanos: llegó en mayo a apoyar a López Obrador, pero ahora huye de sus responsabilidades cuando se acumulan los datos de que el modelo de “inclusión financiera” ha sido un fracaso en México. La renuncia de Urzúa a Hacienda se explica porque ya no hay de dónde allegarse fondos para programas sociales asistencialistas de dinero regalado improductivo.

Si López Obrador ganó la presidencia por su discurso antineoliberal, resulta que su equipo económico ha estado formado por ortodoxos de la línea fondomonetarista. Los economistas críticos al neoliberalismo no están en el gobierno, sino aislados en Morena. El nuevo secretario Arturo Herrera no es un economista ideológico, sino un burócrata.










El “Meade” incrustado en la 4T.


11 de Julio de 2019.


Carlos Urzúa regresó al bando de los conservadores, los fifís, los machuchones. Su salida es “la crónica de una renuncia anunciada”, como la calificó el diputado Porfirio Muñoz Ledo. La también diputada de Morena, Tatiana Clouthier, de plano dijo que la carta de renuncia del exsecretario de Hacienda es “un acto de cobardía”. Le reprocha haber dejado “puntos a la imaginación”.
El propio Presidente de la República lo dijo ayer en la mañanera. “(Urzúa) Me presenta un Plan Nacional de Desarrollo. No reflejaba un cambio. Era como si lo hubiera hecho Carstens o Meade”, recalcó.

*Urzúa vivió más de siete meses en las entrañas de la 4T.  Sabe de lo que habla cuando dice que se han tomado decisiones de política pública “sin sustento”.
No parece servir de mucho que haya denunciado a los “influyentes” del gobierno federal que impusieron en la secretaría a funcionarios que ni idea tienen de la Hacienda Pública. “Están allí con una patente de conflicto de interés”, escribió. Pero en Palacio Nacional, obvio, no tienen el menor interés en que se investiguen esas denuncias.

*Fuera del país ven con escepticismo la renuncia. La califican de inesperada, pero no sorprendente. En su reporte sobre México, expertos del Grupo Eurasia destacan, entre otras cosas, el desacuerdo de Urzúa con el plan de negocios de Pemex. “No es la primera (y probablemente no será la última) renuncia por desacuerdos sobre la gestión de políticas públicas de un gobierno que funciona mal y tiene objetivos inconsistentes”, dicen. Eso sí. Califican de “positivo” el nombramiento de Arturo Herrera como titular de la SHCP. “Intentará cumplir con la disciplina fiscal”, subrayan. Pero advierten que tendrá influencia limitada. “Se muestra como un soldado”, aseveran.

*No habrá cambio en lo económico. Seguirá la transformación hasta donde tope con la realidad. No le hace que las calificadoras internacionales hayan degradado el perfil crediticio de Pemex ni que los pronósticos de crecimiento estén por debajo de la meta del 2% fijada para este año. 
Tampoco que haya caído en 88% la creación de empleos en mayo; que la inversión fija haya bajado o que los ingresos petroleros hayan disminuido 17.5 por ciento.
Tenemos un inquietante problema económico, pero en Palacio Nacional “tienen otros datos”. El Presidente está conforme y es lo que cuenta. Presume el peso como “la moneda que más se ha fortalecido en el mundo”.
Aunque los mercados “tienen otros datos”. Esa fortaleza, dicen, se debe a las altas tasas de interés que se pagan en México. Seis puntos más que en EU.

*A Carlitos lo ví ayer fuera del Senado. Un niño de 10 u 11 años que se manifestaba en la calle de Madrid vestido de Policía Federal. Su padre forma parte de esa maltratada corporación que está a punto desaparecer para dar paso a la Guardia Nacional. Es de los rebeldes que el Ejecutivo llama “indisciplinados”. El niño levantaba una elocuente pancarta en la que se leía:  “Obrador, dijiste que no separarías familias y ya separaste la mía”. Lo acompañaba su mamá, Susana, quien no paraba de decirnos que es “mentira” que haya habido acuerdo con las autoridades.
Eran decenas de policías y sus familias las que se manifestaban en las afueras del recinto parlamentario. Estaban allí, decían, porque en Palacio Nacional no los ven ni los oyen. Fueron recibidos por una comisión plural de senadores integrada, entre otros, por Miguel ManceraNancy de la SierraXóchitl GálvezClaudia AnayaAlejandro PeñaPilar Lozano y María Rosete. La reunión fue útil, a juzgar por lo declarado por el abogado de los policías, Enrique Carpizo: “Ha habido apertura. Han escuchado reclamos. Han sido sensibles de que no es prudente que se les den finiquitos de tres mil 500 pesos a policías federales, muchos de los cuales han arriesgado su vida”.
“Tampoco nos hemos olvidado de aquellos que aceptaron pasarse a la Guardia Nacional con el propósito de que cesen las violaciones a sus derechos laborales. Hemos recibido un sinnúmero de mensajes en redes sociales, donde nos informan que el trato ha sido humillante...”.








¿Quién maneja la política económica?.


• López Obrador se dice un admirador del desarrollo estabilizador de la época de Antonio Ortiz Mena, que duró tres sexenios, con una política económica muy exitosa, en la cual los presidentes no se involucraron en el manejo económico.


11 de Julio de 2019.
El presidente López Obrador dijo que las diferencias de Carlos Urzúa con Alfonso Romo y con la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo fueron la causa de la renuncia de Urzúa a la Secretaría de Hacienda. Y es verdad. Con Romotuvo desavenencias profundas, sobre todo en las designaciones de los responsables de la banca de desarrollo y del Sistema de Administración Tributaria. Eso se desprende de uno de los párrafos de la carta de Urzúa, el de la designación de personajes “sin conocimiento de la política hacendaria”. Pero, en realidad, esas diferencias, que son reales, no dejan de ser personales y son disputas de alguna forma palaciegas. Incluso, en ese sentido, la designación de Herrera, como decíamos ayer, ayudará a homogeneizar el equipo con un hombre, además, que tiene mayor personalidad para asumir esas diferencias.
Pero el Presidente no ahondó en otro párrafo, el de “políticas públicas sin sustento”, que es el principal punto de discordia en el equipo presidencial y en el gabinete: la de Hacienda, incluyendo el nuevo secretario Arturo Herrera, con la secretaría de Energía, la CFE y Pemex, lo que se cataliza con la próxima presentación del plan de negocios de Pemex. La diferencia es simple: la política energética debilita las finanzas públicas, ahuyenta inversionistas y, por ende, vulnera la estabilidad. Al final, se tendrá que elegir entre una y otra opción, las dos no son compatibles.
En ese sentido, Herrera piensa lo mismo que Urzúa, e incluso por su relación con los mercados financieros sabe, de primera mano, la profunda inquietud que esas políticas generan en los inversionistas. Si el plan de negocios de Pemex se mantiene en los términos en que se ha planteado (ya circulan versiones preliminares del mismo), la calificación de la petrolera se caerá y arrastrará a la del país, con costos altísimos para la economía y la sociedad. El compromiso por la estabilidad pasa por allí.
Cuando los presidentes no apuestan por la estabilidad y el manejo profesional de la economía se suelen equivocar. López Obrador se dice un admirador del desarrollo estabilizador de la época de Antonio Ortiz Mena, que duró tres sexenios, con una política económica muy exitosa, en la cual los presidentes no se involucraron en el manejo económico. Fue Luis Echeverría quien cambió al equipo económico del desarrollo estabilizador para colocar a Hugo B. Margáin en Hacienda, pero éste quiso realizar un ajuste fiscal y entonces Echeverría, para que quedara claro quién mandaba, declaró que “la política económica se llevaba en Los Pinos” y puso al frente de Hacienda a su viejo amigo, José López Portillo.
Ya como presidente, López Portillo quitó a los secretarios de Hacienda y de Programación (el manejo económico se había dividido en esas dos secretarías), Rodolfo Moctezuma Carlos Tello, respectivamente, que tenían profundas diferencias entre sí y ahí comenzó lo que Rolando Cordera llamó “la disputa por la nación”, entre dos grandes líneas de desarrollo económico, y la crisis que explotó en 1982. Su sucesor, Miguel de la Madrid, ya con un equipo mucho más homogéneo, también tuvo que elegir entre dos hombres y dos opciones: Carlos Salinas y Jesús Silva Herzog, optó por el primero y lo hizo presidente.
Durante el gobierno de Salinas de Gortari las diferencias entre Pedro Aspe y Ernesto Zedillo fueron notables, aunque los dos se disciplinaron al Presidente y éste manejó la estrategia desde su oficina, acompañado, sobre todo, de Aspe. El asesinato de Luis Donaldo Colosio impidió conocer la nueva política económica con un corte más social que enarbolaba el candidato. La muerte de Donaldo llevó a la presidencia a Ernesto Zedillo (Salinas hubiera preferido a Aspe, se lo propuso incluso al PAN, pero no lograron hacerse los cambios constitucionales que lo hubieran permitido). Zedillo colocó en Hacienda a Jaime Serra Puche, que había sido un exitoso secretario de Comercio, pero que tenía poca relación con los mercados financieros. Serra duró 28 días al frente de Hacienda y lo derrumbó la crisis de diciembre. Lo sucedió Guillermo Ortiz, que puso orden en unas finanzas desquiciadas por la crisis.
Los presidentes Vicente FoxFelipe Calderón y Enrique Peña tuvieron mucha más estabilidad en sus designaciones económicas y financieras, en parte porque no se involucraron directamente en el manejo económico (pese a que Calderóntenía mayor formación al respecto) y lo dejaron en manos de los especialistas.
Al final del camino, y muy pronto, ésa es la decisión que deberá tomar el presidente López Obrador: si maneja, como ahora, la economía desde su oficina en Palacio Nacional, o permite que se maneje en Palacio, pero en el ala que ocupa la Secretaría de Hacienda.






AMLO sostuvo encuentro con un grupo de empresarios de Nuevo León, en el Palacio Nacional.

Los empresarios regiomontanos le pidieron a AMLO que al menos el 25 por ciento de las compras del Gobierno se hagan a Pymes, así como la simplificación de trámites.


Por
La Otra Opinión.
-julio 10, 5:05 pm.



En marco del plan de acercamiento con la Iniciativa Privada (IP) el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con un grupo de empresario de Nuevo León en el Palacio Nacional a fin de abordar temas de inversiones regionales y del aumento de la producción en aquella entidad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario tabasqueño detalló que dicha reunión estuvo encabezada por Adrián Sada Cueva, presidente de la CAINTRA, organismo empresarial que representa a los industriales de Nuevo León.

Ante los empresario regiomontanos, López Obrador se comprometió a impulsar la Pequeña y Medianas Empresas (Pymes). Mientras que los empresarios le pidieron que al menos el 25 por ciento de las compras del Gobierno se hagan a Pymes, así como la simplificación de trámites.









Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Nos reunimos con un grupo de empresarios de Nuevo León encabezados por Adrian Sada Cueva, presidente de la CAINTRA. El encuentro fue cordial y acordamos trabajar juntos por el bien de ese laborioso pueblo y del país.






¡ CORRUPCIÓN, EN LAS BARBAS DE OBRADOR !.

Por Ricardo Alemán.
-julio 11, 1:00 am.



Casi todos los días el presidente mexicano hace referencia a uno de sus temas favoritos y puntal de los esfuerzos de su gobierno; la corrupción.

Incluso, según AMLO, en sólo siete meses de su gestión, la corrupción en México ya no existe porque ya cambiaron la cultura y la moral social.

Está claro, sin embargo, que sólo se trata de buenos deseos y mentiras del presidente mexicano ya que la corrupción –en sus distintas modalidades–, se produce y estimula “en las barbas” del propio presidente.

Más aún, son muchos los indicios de que en los primeros meses de su gobierno, López Obrador está pagando favores a quienes por años financiaron su proselitismo electoral. Por eso hoy, el 80 por ciento del gasto del gobierno federal se lleva a cabo sin licitación y los contratos se otorgan por asignación directa.

Pero las muestras más claras de esa galopante corrupción en el gobierno de la dizque “honestidad valiente” están a los ojos de todos y aparece “en las barbas” y en la casa del propio presidente.

El primer caso lo exhibió el ex titular de Hacienda, Carlos Urzúa, en la breve carta de renuncia que, sin embargo, se convirtió en la mayor denuncia de la crisis de gestión que vive el gobierno de AMLO y en la revelación de los escandalosas casos de corrupción, en su modalidad de cuotas y cuates.

Resulta que, como todos saben, el ahora ex titular de Hacienda “tiró la toalla” no sólo por diferencias de política económica sino por la corrupción que significa “tomar decisiones de políticas públicas sin el suficiente sustento”.

¿Y qué significa lo anterior?

Que las políticas públicas a las que hace referencia Carlos Urzúa son las ocurrencias y los caprichos de AMLO y que, en rigor, son una modalidad de corrupción que, por años, cuestionó el propio Obrador.

Pero no fue todo, Urzúa también denunció “la inaceptable imposición” de funcionarios ignorantes de la Hacienda Pública. Es decir, el gobierno de AMLO es la fiesta de “los cuates y las cuotas”.

¿Qué no es otra modalidad de corrupción “el cuatismo”? ¿Qué no era ese “cuatismo” una queja recurrente de Obrador? ¿Qué no era una promesa de los gobiernos de Morena que no se repetiría el amiguismo y las cuotas de poder para los amigos?

Tampoco es todo. El propio Urzúa explica que “las cuotas” y “los cuates” son prohijados “por personajes influyentes” del gobierno federal. Es decir, los amigos del presidente.

En este caso asistimos a otro forma de corrupción; “el cuatismo”, en el cual han incurrido desde el presidente mismo, pasando por el hijo menor del mandatario –que promovió a su maestra para un alto cargo–, hasta los hijos mayores del jefe del Ejecutivo.

El segundo caso de corruptelas de escándalo se desprende, justamente, de un feo caso de influyentismo.

Y es que, como algunos saben, el gobernador electo de Baja California, el ciudadano norteamericano Jaime Bonilla, no ganó la candidatura de Morena al gobierno de Baja California por sus méritos políticos sino que, literalmente, compró la candidatura.

Bonilla financió con dinero presuntamente ilegal las actividades de Morena en Baja California, con la promesa de que, en su momento, Morena lo haría candidato al gobierno estatal.

Su aspiración fue impugnada por los partidos opositores ya que Bonilla es ciudadano norteamericano. Sin embargo, los opositores documentaron que sobornó a distintas instancias electorales para ganar la impugnación.

El historial corruptor de Jaime Bonilla llegó al insólito cuando, antes de concluir la legislatura actual –que termina con el gobierno del panista Kiko Vega–, sobornó a casi todos los diputados del congreso de Baja California –a los que les habría pagado un millón de dólares por cabeza–, para modificar la Constitución estatal y, con ello, ampliar el tiempo legal del gobierno, de dos años a cinco años.

Esa barbarie política de la que es capaz Jaime Bonilla retrata no sólo al corrupto gobernador electo de Baja California sino, sobre todo, el nivel patológico de corrupción que existe en el partido Morena.

Pero en Morena la corrupción es el pan de cada día y nadie se escandaliza y menos se asusta. ¿Por qué?

Porque en Morena el rey de la corrupción se llama Andrés Manuel y es el presidente de los mexicanos.

Al tiempo.



¿Dónde está el piloto?.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció lo que probablemente es la presentación más cándida de su vida pública. Registrémosla, es la mañanera 152 en su día 222 de gobierno. Estuvo llena de revelaciones sobre las intrigas y enfrentamientos en Palacio, con detalles de quién contra quién y el porqué de las pugnas. La narrativa también muestra la otra cara, de cómo el Presidente, que sabía lo que sucedía en su entorno, dejó que corrieran los conflictos, solapó las diferencias y, en la mayor contradicción de todo, respaldó al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, pese a pensar que representaba el continuismo, que explícitamente rechaza. Es decir, se desnudó como un presidente que no controla a su equipo, donde cada quien, si lucha por su territorio, puede hacer lo que quiera. El desorden, como modus operandi de un gobierno extravagante.

El Presidente admitió ante la prensa: “Estamos en un proceso de transformación, aquí no se oculta nada, no es que salió del gobierno por motivos de salud. Es un hombre con criterios, como nosotros”. López Obrador confunde la transparencia y el ejercicio de gobierno. No tiene por qué mentir, pero la forma como explica su apertura, demuestra que cada quien, por tener criterios propios, puede hacer lo que le plazca, incluso denunciar al Presidente, que observó cómo se despedazaban sus principales colaboradores para la política económica sin intervenir, ni hacer un control de daños para neutralizar el mensaje de la renuncia de Urzúa, de que los conflictos internos son ordinarios.

Luego, añadió: “Tuvimos, entre otras discrepancias, lo del Plan (Nacional) de Desarrollo, que hubo dos versiones, y la versión que quedó es la que yo autoricé, que incluso me tocó escribirla porque había otra versión. Y sentí que era continuismo”. El Plan es responsabilidad de Hacienda, pero cuando Urzúa llevó el documento técnico al Presidente, le incorporaron 70 páginas de contenido político, sin haber leído el contenido. Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, trató de minimizar el escándalo y aseguró que eran lo mismo. Luego el Presidente dijo que el documento de Hacienda eran “anexos” del Plan. Ayer lo presentó como si esa parte no hubiera existido. Las mentiras no abonan a su credibilidad.

En esa misma idea, López Obrador agregó: “Era una concepción todavía en la inercia neoliberal y había que marcar la diferencia”. Su política económica, con Urzúa y con Arturo Herrera, su sucesor, hasta ahora, es neoliberal: disciplina fiscal, déficit cero y control macroeconómico. La inercia neoliberal que señala, por diseño estratégico, fue una instrucción presidencial. Urzúa no se mandaba solo. Aplicó lo que le pidió el Presidente y continuó reduciendo el gasto público y la nómina del gobierno, que evoca la reaganomics del presidente Ronald Reagan, quien junto con la primera ministro del Reino Unido, Margaret Thatcher, lanzaron la segunda oleada del neoliberalismo en 1977-1978.

El Presidente entró entonces a detalles: “También (hubo) discrepancias en el manejo de la banca de desarrollo. Yo le encargué a Alfonso Romo que ayudara en la coordinación para el funcionamiento de la banca de desarrollo y no había en esto acuerdo, o sea, había diferencias entre ellos, notorias”. Fueron más que eso. Los consejos de administración los encabezaba Urzúa, quien desacreditaba lo que presentaban los directores de la banca de desarrollo, que recibían instrucciones de Romo, el jefe de la Oficina de la Presidencia. El primer encontronazo fue en Nafin, en diciembre, y desde entonces las pujas no cesaron, sabiendo de ello el Presidente. Cuando le preguntaron a López Obrador si una de las causas de la renuncia era Romo, respondió: “Sí, seguramente eso era algo evidente, tenían diferencias y con otras áreas”. Esta disputa nunca la sofocó, pese a que con el paso de los meses varios miembros de su equipo tomaron partido por Romo en contra de Urzúa.

El Presidente no se contuvo en seguir narrando los problemas: “Diferencias también se tuvieron con el SAT, con la directora del SAT”. Margarita Ríos Farjat, jefa, no directora, del Sistema de Administración Tributaria, que es una de las herramientas de las que dispone Hacienda para manejar la tesorería, fue nombrada por Romo con la aprobación del Presidente. El principal problema con ella explotó el viernes pasado, cuando quiso forzar una ley contra las empresas fantasma –son cinco grandes evasores fiscales los que tiene en la mira, incluido un neoleonés–, a lo cual Urzúa se opuso. El entonces secretario de Hacienda maniobró y estuvo a punto de colocar a Renato Sales como contrapeso de Ríos Farjat, pero López Obrador lo vetó.

La plática de Urzúa con López Obrador sobre su renuncia fue el lunes, pero no hizo nada el Presidente porque su salida fuera ordenada, como tampoco lo hizo con Germán Martínez, cuando renunció al Seguro Social. En los dos casos hubo recriminaciones sobre obstáculos y sabotajes internos, de los cuales sabía el Presidente y dejó correr. Igual que ahora sucede en Morena, donde dos miembros de la nomenklatura, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, están peleando a sartenazos sin que el Presidente ponga orden. Vendrán quizás más renuncias, anticipó el Presidente.

En efecto, hay algunos en camino, como ha discutido con su equipo sobre los conflictos entre Gobernación y la conserjería jurídica, la Fiscalía General y la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría de Energía y Pemex, o la Secretaría de Bienestar hacia adentro y con la Presidencia. Son demasiados los choques internos por territorio y poder, al amparo de la omisión del Presidente, a quien por sus funciones podría señalársele una irresponsabilidad. El piloto del gobierno y el país, no gobierna ni guía. Reina el libre albedrío que produce un desbarajuste sistémico..



La Clouthier se lanza contra Urzúa; lo llama “cobarde” por irse y “dejar la víbora chillando”.


La legisladora morenista indicó que Urzúa Macías “sacó la piedra y no dio pruebas”.

Por La Otra Opinión.
-julio 10, 6:02 pm.




La renuncia de Carlos Urzúa a la dirigencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) generó muchas críticas y opiniones entre los principales personajes de la política mexicana.

Sin embargo, la que llamó la atención por esta decisión de Urzúa fue la vicecoordinador de los diputados de Morena, Tatiana Clouthier, quien lo llamó cobarde por hacer señalamientos de conflicto de interés sin haber mostrado pruebas.

Esto lo aseguró durante la discusión del acuerdo para convocar a periodo extraordinario de sesiones, a fin de aprobar el nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda, allí la legisladora morenista indicó que Urzúa Macías “sacó la piedra y no dio pruebas”.

“Me parece un acto cobarde irte así nomás y decir ‘aquí están estas cosas’, dejar la víbora chillando y darlos a la imaginación, cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar, y más cuando queremos entrar en mecanismos que no necesariamente nos llevan a encontrar las mejores soluciones”, señaló Clouthier.

En ese sentido, señaló que las acusaciones del ex funcionario no cuentan con algún sustento y que sólo deja puntos a la imaginación sobre a qué se refiere.


“No es posible porque cada uno de los que estamos aquí presentes estará pensando qué quiso decir Carlos (Urzúa). Creo que sí se vuelve una irresponsabilidad hablar de cosas y no dar detalles”, comentó durante su intervención en la tribuna.

Como diría el refrán “cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde” ¿no le parece?

Con esto, que no le extrañe que los morenistas quieran linchar a Urzúa.



Arman bloque contra ampliación de mandato en Baja California.



*  Las dirigencias nacionales del PRI, PAN, PRD y MC estudian ya presentar ante la Corte una acción de inconstitucionalidad contra la reforma en Baja California que amplía el periodo de Gobierno de Bonilla..

*  Congreso de BC deja antecedente muy grave al ampliar la gubernatura de Bonilla: Cuauhtémoc Cárdenas.


*  Gobernador de BC anuncia que no publicará reforma para ampliar mandato de Bonilla.

Las dirigencias nacionales del PRI, PAN, PRD y MC estudian ya presentar, en bloque, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad, en contra de la reforma constitucional en el estado de Baja California, para prorrogar el periodo de la gubernatura de Jaime Bonilla, de Morena, de dos a cinco años.

Los partidos anticiparon también que ya preparan la expulsión, y hasta juicios políticos, en contra de alrededor de 17 de sus diputados locales que aprobaron la iniciativa propuesta por Morena, partido que, con sólo tres curules de las 25 que conforman el Congreso del estado, impuso su voluntad.

De los 12 legisladores de la mayoría del PAN en la Cámara de Diputados en la entidad, 11 apoyaron la reforma, cinco del PRI y uno de Movimiento Ciudadano. Éste último –el único que este partido tiene en el Congreso local– ya está en proceso de expulsión, anunció el dirigente nacional del partido, Clemente Castañeda.

Con 21 votos a favor y un voto nulo –en una votación secreta, por cédula y en una urna– el Congreso del estado reformó el Artículo Octavo Transitorio del Decreto 112 de la Constitución estatal, a fin de que la administración del gobernador electo, Jaime Bonilla, abarque de noviembre de 2019 a octubre de 2024, y no sólo hasta octubre de 2021, como se había establecido en la reforma constitucional de 2014.

“Se enviarán a la Comisión de Orden para su expulsión a los panistas que votaron a favor de esta resolución, ya que actuaron ilegalmente, en traición al partido, a sus principios y su doctrina”, adelantó el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, y comentó que el PAN y otros partidos presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para “echar atrás esta resolución del Congreso del estado”.

Aunque explicaron que aún revisan si presentarán un solo recurso o cada quien el suyo, pero todos el mismo día, en las dirigencias coincidieron en que “la idea es hacer presión juntos”.

En el CEN del PRI se indicó que “se rechaza la actuación de los diputados locales del PRI en la aprobación de esta reforma”, por lo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y la Comisión Nacional de Ética “revisarán el tema y determinarán las sanciones correspondientes”.

Ángel Ávila, de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD –partido con una sola diputada en el Congreso local, que votó en contra– indicó que “iremos juntos, porque los diputados de Morena sólo buscan beneficiar al candidato electo, Jaime Bonilla”, y afirmó que solicitarán “juicio político contra todos los diputados que aprobaron las reformas”.

“Es una vergüenza que se digan representantes ciudadanos, cuando son los primeros en infringir la Constitución y sólo buscan beneficiar a Jaime Bonilla, a pesar de que tiene antecedentes de privatizar el agua en Baja California, beneficiando los intereses particulares de Estados Unidos”.

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseguró que “aunque buscaremos ir todos los partidos, en MC ya iniciamos el proceso de expulsión del diputado que usó nuestro nombre” (Job Montoya Gaxiola).

“En nuestro partido no va a haber tolerancia para quienes traicionen nuestras convicciones, ni para quienes incurran en complicidades con el régimen, sea del color que sea. Es inaceptable el nivel de complicidad que se observó de parte de prácticamente todos los diputados locales”, sostuvo..


Congreso de BC deja antecedente muy grave al ampliar la gubernatura de Bonilla: Cuauhtémoc Cárdenas.

El político mexicano y excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que esto se aprobó en una sesión casi, casi clandestina y en lo oscurito.


11/07/2019 - 6:04.

El Congreso de Baja California deja un antecedente muy grave al modificar la Constitución local para que Jaime Bonilla se mantenga en su cargo por cinco años y no dos, dijo este miércoles el político mexicano y excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas.

"Constituye un antecedente muy grave porque cualquier legislatura de cualquier estado se le va a ocurrir ampliar cualquier periodo de cualquier funcionario electo", indicó Cárdenas en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

La noche de este lunes, el Congreso de Baja California avaló modificar la Constitución local para que el morenista se mantenga en su cargo por cinco y no dos años, como establecen las leyes locales.

Al respecto, el político mexicano agregó en el programa de El Financiero Bloomberg TV que esto "constituye un atropello a la ley, al sentido común, a la voluntad que se expresó en la elección local del primero de julio".

"Nos están diciendo que es por el bien del pueblo de Baja California y eso ofende a la inteligencia porque no puede ser para el bien del estado cuando solo hay un beneficiario", detalló.

Consideró que la sesión legislativa en la que se aprobó esto fue "casi casi clandestina, en lo oscurito".

Este lunes, Cárdenas también criticó, a través de Twitter, la decisión del Congreso bajacaliforniano.

"El Congreso de Baja California ha decidido vulnerar orden republicano y democrático. Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo", indicó el también excandidato a la Presidencia en la red social.

Mientras que dirigencias de partidos y legisladores federales de oposición rechazaron y calificaron de un “albazo legislativo” la decisión del Congreso.

El PRI anticipó que acudirá a los tribunales “para defender el Estado de derecho”, y rechazó “categóricamente la actuación de los diputados locales del PRI en la aprobación de esta reforma.

La coordinadora parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, acusó también que “es un abuso y un albazo del Congreso del estado”, y anunció la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra la ilegal pretensión del Congreso local.

Y la diputada Tatiana Clouthier, de Morena, se unió este miércoles a los reclamos surgidos, y a través de su perfil de Twitter, señaló que se unirá al llamado para que el congreso local rectifique su decisión.


Astillero.
Los verdaderos dueños // Salinas, Peña y conexos // Es fácil de convencer // Muere Armando Ramírez.

Julio Hernández López.

▲ FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO. Ryan Brennan, director de operaciones de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero, y el canciller Marcelo Ebrard, durante la firma de una carta de intención por la cual la institución estadunidense se comprometió a buscar financiamiento por 720 millones de dólares para dos proyectos energéticos en el sur de México.Foto Notimex.


Es probable que solamente quede en el ruido mediático de ocasión, sin mayores consecuencias judiciales, pero en las horas políticas posteriores al martes turbulento (caracterizado por la renuncia del secretario Carlos Urzúa y la detención del penalista Juan Collado) han aparecido, en un escaparate que combina escándalo con amago, los nombres de los ex ocupantes de la silla presidencial que están en las antípodas del registro político obradorista (aunque frecuente es la frase de que los extremos se juntan).

Carlos Salinas de Gortari (el villano favorito, en la narrativa histórica de Andrés Manuel López Obrador) y Enrique Peña Nieto (el facilitador del reconocimiento electoral y la transición aterciopelada) han sido mencionados como presuntos dueños de la Caja Libertad, matriz empresarial de la acusación que tendrá en la cárcel cuando menos durante medio año al abogado Collado. La acusación es de oídas (un directivo de la Caja Libertad se lo habría dicho a Sergio Hugo Bustamante Figueroa, el denunciante tomado como referencia por el gobierno actual) y, al menos en el texto oficial que ha circulado en medios, no se aportan pruebas ni datos en firme. Es una versión, una plática, un dicho. De tal manera que es probable que la autoridad judicial desestime tal versión.

Además, la clase política en general, y sobre todo a los niveles en que se mueven Salinas y Peña, se esmera en no dejar constancia de hechos que le puedan ser adversos. Para eso están los prestanombres, las personas de paja, las triangulaciones accionarias y los mecanismos internacionales de encubrimiento.

Aun así, el golpe de advertencia está dado. La aprehensión de Collado es un aviso a personajes como el dirigente sindical petrolero en estado de virtual autodesaparición política, Carlos Romero Deschamps, convocado a compartir mesa con Collado cuando éste fue detenido. Y, desde luego, a algunos de Los Verdaderos Dueños de buena parte del país, de las fortunas, de los negocios, de las concesiones y los intereses en resistencia al obradorismo: Salinas de Gortari, adversario histórico y sin opciones de redención ante los ojos andresinos que no siempre proclaman Amor y paz, y Peña Nieto, quien tuvo la taimada habilidad de hacerse a un lado (y, con él, el PRI de sempiterna proclividad al fraude electoral, y el candidato designado para perder, José Antonio Meade) y ceder el escenario y buena parte del timón real a las 48 horas de la derrota electoral que al mexiquense le ha significado un ostentoso perdón político que le permite dedicarse al romance y a la fiesta.

No le ha ayudado al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pero tampoco a la causa del propio presidente López Obrador, la frase en la que éste asegura que convencerá a aquel, con facilidad, de la viabilidad de proyectos como el de Dos Bocas. La causa de la renuncia de Carlos Urzúa fue la convicción de que no era escuchado ni atendido en sus propuestas y objeciones. El relevista Herrera queda de entrada sujeto a iguales o peores condiciones de subordinación y conducción de criterios.

Ha muerto Armando Ramírez, un escritor nacido en Tepito que supo plantear la esencia barrial en varias de sus crónicas y novelas. Asiduo participante en programas de televisión, hizo (más) famosas algunas frases surgidas del ingenio colectivo como ¿qué tanto es tantito?, digo, yo nomás digo y ay ojitos pajaritos. Su cuenta en Twitter era @uyuyuyy y en ella se definía así: Escribo novelas, recorro la Ciudad de México, oigo, veo y cuento. A los 67 años ha abandonado la escena de lo inmediato, dejando el recuerdo de su desenfadada vida, su canto cotidiano a lo popular y novelas (algunas de ellas llevadas al cine) como Chin Chin el teporocho, Noche de califas, Violaciones en Polanco y Quinceañera. En un texto de despedida, su familia lo describe: Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios. Pero sobre todo, el papá más chingón, amoroso, comprensivo (...) no hablaremos de cómo falleció, sino de cómo fue un guerrero de vida.



López Obrador no sabe cómo combatir la pobreza: Antorcha.


Raúl Torres Salmerón.
Martes, Julio 9, 2019 - 23:26.


* La auténtica independencia nacional está por construirse, asegura Aquiles Córdova

* En un evento poco difundido, el líder nacional del Movimiento Antorchista (MA), Aquiles Córdova Morán, señaló ante miles de jóvenes en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, que México está esperando la verdadera transformación, ya que la verdadera independencia nacional está por construirse.

Tras indicar que esa es la verdad, en el país debe aparecer una alternativa identificada con el pueblo que termine con el neoliberalismo, para poder erradicar a la pobreza y la desigualdad económica que reina en el país, Córdova Morán agregó que el único que no sabe cómo combatir la pobreza es el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante jóvenes de todo el país, convocados por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), el dirigente antorchista estuvo presente en el 20º aniversario de esa agrupación y dictó la conferencia El Panorama Nacional y la Juventud Mexicana, donde precisó:
-El mundo entero sabe cómo se combate el neoliberalismo, cómo se combate la pobreza. El único que no lo sabe es Andrés Manuel López Obrador, porque él dice que los males del país se combaten acabando con la corrupción, pero eso no es cierto.
-Las políticas del gobierno de MORENA, que encabeza López Obrador, han eliminado muchas de las soluciones que tenía el pueblo mexicano, como el programa Progresa, los comedores comunitarios, las construcciones populares bajo el Ramo 23.
-Ello ha provocado una crisis en el sistema de salud, ha dejado a miles de personas sin empleo, ha aumentado la inseguridad y han llevado al país al umbral de una recesión económica, por la pobreza y el desempleo que reinan en México, como lo han comenzado a exhibir algunos economistas.
-Antorcha ha dicho lo que se debe hacer para combatir la pobreza y para hacer del país una República que pueda hacer que sus hijos vivan mejor.
-Es necesaria una política fiscal progresiva, donde paguen más dinero los más ricos, debe reorientarse el gasto público hacia las clases trabajadoras para que tengan servicios completos y de buena calidad, dar empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar y salarios bien remunerados, para que las familias obtengan una vida mejor.
-Si no queremos soñar en utopías, tenemos que crear un capitalismo más justo.
-El odio de AMLO contra Antorcha se debe a que nunca estuvimos de acuerdo con su candidatura, a tiempo, dijimos que se equivocaba y los males del país, demuestran que los antorchistas tenían razón.
-Para terminar con la pobreza que azota a 100 millones de mexicanos, con la gran desigualdad que existe en el país, la Cuarta Transformación y su lucha contra la corrupción no es la solución.
-Lo que ellos dicen no es cierto, es un grave error teórico y de enfoque de los lopezobradoristas, pues el mal es la pobreza y la desigualdad económica en el país y es lo que se debe atacar.
-El pueblo mexicano se volvió a equivocar en las elecciones de 2018. Ahora tenemos a un neoliberalismo con gran apoyo popular, AMLO engaña a la gente para que no vea el neoliberalismo dándole dinero.
-Para poder llevar a cabo lo anterior, es necesario un pueblo culto, consciente y organizado.
-La ciencia debe ser la lámpara de todos los hombres que transiten por el mundo, para vivir una vida mejor, en donde todos nos sintamos bien tratados como seres humanos y hagamos un mundo mejor para todos.
-El razonamiento científico debiera ser el pensamiento de todo ser humano, porque si lo hace así podrá entonces conducirse de manera superior.
Finalmente el dirigente Córdova Morán, hizo un llamado a los mexicanos para lograr la verdadera transformación del país, mediante la unión y la educación para convertir a México en un país mejor.


Ver TV más de cuatro horas, eleva 50% el riesgo cardiovascular y de muerte.

También aquellos que pasaban mucho tiempo sentados en el ambiente laboral muestran el mismo riesgo vascular.


POR: NOTICIEROS TELEVISA.
FUENTE: AGENCIA.
11 DE JULIO DE 2019.
5:12 AM CST.



FOTO: El comportamiento sedentario frente al televisor es perjudicial. (Getty Images).


Aunque los estudios previos ya señalaban que estar sentado durante largos periodos de tiempo se asociaba con un aumento de enfermedad cardiovascular y de muerte, parece que no todas las formas de estar sentado son igual de poco saludables.

En esa línea, ver la televisión a diario durante más de cuatro horas eleva el riesgo de patología cardíaca y muerte prematura en comparación con pasar menos de dos horas frente a la pantalla.

Este es el resultado de un estudio publicado en Journal of the American Heart Association, que ha realizado el seguimiento durante más de ocho años de 3 mil 592 adultos de raza negra, un grupo de población con alto riesgo de enfermedad cardiaca e ictus así como de enfermedad cardiovascular y menor esperanza de vida.

Los autores, de la Facultad de Medicina Vagelos, de la Universidad de Columbia, creen que los resultados pueden extrapolarse a otros grupos de población, puesto que el comportamiento sedentario frente al televisor es perjudicial para cualquier grupo y planean estudiar por qué este hábito tiene mayores riesgos.


Los participantes del Jackson Heart Study, realizado en Jackson, Mississippi, en Estados Unidos, informaron sobre el tiempo que pasaban habitualmente viendo la televisión, haciendo ejercicio y en el trabajo durante los 8.5 años de duración de la investigación. Durante el seguimiento se produjeron 129 eventos cardiovasculares, como infartos, y 205 muertes.(Getty Images)

Entre los participantes que más tiempo pasaron en posición sedentaria en el trabajo, la mayoría eran mujeres, jóvenes, con un mayor índice de masa corporal (IMC), mayor renta familiar, y tendían a realizar más ejercicio, a mantener una dieta más sana y a beber menos alcohol y fumar menos.

EJERCICIO CONTRA EL RIESGO CARDIOVASCULAR DE LA TV.


No obstante, según los resultados, el ejercicio marca la diferencia. Los resultados no mostraban la asociación si el participante realizaba actividad física de moderada a vigorosa 150 minutos a la semana, lo que sugeriría que el ejercicio podría contrarrestar los efectos negativos de ver la televisión.

IGUAL EN EL TRABAJO.

De hecho, aquellos que pasaban más tiempo sentados en el ambiente laboral mostraban el mismo riesgo vascular que aquéllos que lo hacían menos.

“Cómo se aprovecha el tiempo libre puede tener más importancia de la que pensábamos cuando hablamos de salud cardiovascular. Incluso si la actividad laboral requiere un tiempo largo de sedentarismo, reemplazar el tiempo que se pasa sentado en casa por ejercicio vigoroso podría reducir el riesgo de cardiovascular y de muerte”, ha apuntado Keith M. Diaz, profesor de medicina del comportamiento en la Universidad de Columbia, y autor del trabajo

Según Diaz, es necesario profundizar con más investigaciones, aunque quizá realizar un pequeño descanso en el tiempo que se dedica a la televisión para hacer ejercicio pueda reducir el efecto negativo.

Lo mismo podría aplicarse al tiempo de trabajo:




«VINCENT HA MUERTO A LAS 8:24 DE ESTA MAÑANA» EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE REIMNS, HA DICHO SU SOBRINO FRANCIS.

Vicent Lambert, muere tras 9 días de sufrimiento, hambre y sed decididos por un tribunal francés.

El caso de Vincent Lambert ha dado al vuelta al mundo, como un icono de la lucha cultural en defensa de la vida humana y su dignidad. Academia Pontificia por la Vida: «La muerte de Vincent Lambert y su historia son una derrota para nuestra humanidad».



(InfoCatólica) Vincent Lambert, el hombre en estado casi vegetativo desde hace 11 años y cuyo caso ha generado un intenso debate en Francia, ha fallecido esta mañana en el hospital de Reims donde estaba ingresado. Hace nueve días se le dejó de alimentar e hidratar, después de que el Tribunal de Casación -máxima instancia judicial- pusiera fin a una larga batalla legal y avalara la decisión de los médicos y de una parte de la familia de no mantenerlo con vida.

El arzobispo de París medió a su favor

El pasado mes de mayo, el arzobispo de París, Mons. Aupetit, quien fue médico antes de ser sacerdote, aseguró que la situación de Lambert es similar a la del ex-piloto Michael Schumacher y advirtió que Francia debía elegir entre ser la civiliación del amor o la de los residuos y la basura.
«En el caso específico del Sr. Vincent Lambert, vemos que tiene los ojos abiertos, que respira normalmente, que está en una situación estable, no al final de la vida», dijo el prelado.

El Papa también

Ayer el Santo Padre pedía oraciones por él:
«Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir. ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!»

Un caso largo que dividió a la familia

Lambert, de 42 años quedó tetrapléjico y luego en estado casi vegetativo en 2008 como consecuencia de un accidente de tráfico. Sus padres, católicos, recurrieron a todas las instancias judiciales a su alcance, incluido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), de Estrasburgo, así como a un comité de la ONU que se ocupa de las personas discapacitadas.
Todas las sentencias confirmaron que la decisión de la esposa, Rachel -tutora legal del enfermo-, y de los médicos, en el sentido de que mantener a Lambert con vida suponía «una obstinación no razonable», era conforme a derecho. A pesar de ello, los padres insistieron en que su hijo continuara siendo alimentado.
Finalmente, cuando pareció claro que no había más vías jurídicas disponibles y se había iniciado el proceso de dejarlo morir de hambre y sed, una muerte terrible, los progenitores aceptaron resignados la muerte. No obstante, no se sabe si seguirán adelante con una denuncia por homicidio contra el médico responsable directo de ordenar el fin de la alimentación del paciente.
Vicent Lambert, muere tras 9 días de sufrimiento, hambre y sed decididos por un tribunal francés
El caso de Vincent Lambert ha dado al vuelta al mundo, como un icono de la lucha cultural en defensa de la vida humana y su dignidad.

Academia Pontificia por la Vida

Al poco de conocerse la noticia, la Santa Sede, a través de la Academia Pontificia por la Vida ha declarado que
 «Monseñor Paglia y toda la familia de la Academia Pontificia por la Vida rezan por la familia de Vincent Lambert, por los médicos, y por todas las personas involucradas en en este asunto. La muerte de Vincent Lambert y su historia son una derrota para nuestra humanidad».


Mons. Chaput:

«Nunca aceptemos separar la fe de nuestra participación política».

El auténtico progreso incluye la dimensión espiritual del ser humano y que los creyentes pueden respetar la separación de la Iglesia y el Estado, «mientras que este arreglo se traduzca en una verdadera libertad religiosa, y no la copia medio desnutrida de lo real, denominada 'libertad de culto'».



(The Public Discourse/InfoCatólica)El Arzobispo de Filadelfia, Estados Unidos, Mons. Charles Chaput, impartió un discurso en la Cumbre de la organización Alliance Defending Freedom en el que exhortó a los fieles a no renunciar al testimonio público de la fe. El prelado destacó la labor de defensa de la libertad religiosa de la organización y la importancia de «construir una cultura de libertad religiosa».

Mons. Chaput destacó la trascendencia de la identidad cristiana en la labor de construcción de la sociedad por parte de los creyentes. «El amor a Dios y a otras personas humanas, la virtud de la caridad, es el espíritu que anima toda acción política auténticamente cristiana», indicó. «Por amor, no quiero decir 'amor' en un sentido sentimental o indulgente como el que ofrece la 'tolerancia' como una coartada para la inacción frente al mal. Quiero decir amor en el sentido bíblico: amor con un sentido de valentía, amor determinado a construir la justicia en la sociedad y enfocado en el verdadero bien de toda la persona humana, cuerpo y alma».

Mons. Chaput recordó que el auténtico progreso incluye la dimensión espiritual del ser humano y que los creyentes pueden respetar la separación de la Iglesia y el Estado, «mientras que este arreglo se traduzca en una verdadera libertad religiosa, y no la copia medio desnutrida de lo real, denominada 'libertad de culto'».
«Nunca podemos aceptar una separación de nuestra fe religiosa y nuestras convicciones morales de nuestros ministerios públicos o nuestro compromiso político. Es imposible», exhortó el Arzobispo. «E incluso tratar de hacerlo es malo porque nos obliga a vivir dos vidas diferentes, adorando a Dios en el hogar y en nuestras iglesias; y adorando la última versión de César en todas partes».

El prelado indicó que la fe sincera y auténtica fomenta la virtud y el respeto a la dignidad humana, y que la dimensión religiosa está ligada profundamente a la naturaleza humana. Por este motivo la religión es parte vital de la construcción de la sociedad y no debería ser excluida como proponen los promotores del laicismo y que conduce en realidad a una forma de idolatría del sistema político. La misión de los creyentes incluye asumir la defensa de la fe y del bien común en la llamada «guerra cultural» y no caer ante la tentación de la cobardía o la acedia.


«Si queremos una cultura de libertad religiosa, debemos comenzar a vivir esa cultura aquí, hoy y ahora. Lo vivimos entregándonos de todo corazón a Dios, amando a Dios con pasión y gozo, confianza y coraje, y sin retener nada. Dios se encargará del resto», concluyó Mons. Chaput. «Al final, Dios es el constructor. Somos las piedras vivas. Cuanto más firme sea nuestra fe, más profundo nuestro amor, más puro será nuestro celo por la voluntad de Dios, y más fuerte será la casa de la libertad que se levanta en nuestras propias vidas y en la vida de nuestra nación»..



Iglesia y masonería, ¿irreconciliabilidad "caso por caso"?.

Fabio Cancelli.
10 de julio de 2019.
18:24.



El artículo " Fe Católica y Francmasonería: una aparente falta de conciliación " (págs. 21-28 ) se publicó en el Gran Oriente de Italia (GOI) Nuovo Hiram N ° 1/2019 . ) por parte de Fabio Amigos, Venerable Maestro (en 2018) de Loggia perugina "Guglielmo Miliocchi N ° 1020" ( https://www.grandeoriente.it/perugia-inaugurato-il-busto-per-miliocchi-patriota-e-massone- presente-el-alcalde-romizi / ). 

Amici admite que " todos los documentos, considerados por la Santa Sede como los más recientes sobre el tema, se expresan mediante una incompatibilidad radical, objetiva y de principio, tanto desde el punto de vista teológico como moral, entre la fe cristiana y el registro de la Francmasonería."(P. 22). Luego continúa con el caso del cardenal Gianfranco Ravasi, quien el 14 de febrero de 2016 en Il Sole 24 Ore convocó a un diálogo entre la Iglesia y la masonería basado en " múltiples valores comunes " ...

Según los "amigos masones", en lo que respecta a la historia de las relaciones entre la Iglesia y la masonería desde 1738 hasta la actualidad, el período posterior al Concilio Vaticano II es el de " reconciliación fallida ": a pesar de los diálogos e intentos de los eruditos, las conferencias eclesiásticas y episcopales La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) reafirman la incompatibilidad entre la Iglesia y la Francmasonería, primero en 1981, luego en 1983. Para Amici, las razones de la falta de conciliación alegada por la Iglesia serían " argumentos inconsistentes " (p. 26) ya que según él, la masonería no sería ni racionalista, relativista, ni deísta. Amici le da agua a su molino citando dos piezas de Gaudete et exultate, para convencernos de que la adhesión segura e invariable a la doctrina católica implica el cierre, la rigidez mental, el " neo-gnosticismo ". En cambio, prefiere " un enfoque abierto y dialógico de la Iglesia post-conciliar de Francisco que parece reconciliarse y no entrar en conflicto con la visión igualmente abierta de la masonería " (p. 28). Ipse dixit !

Pero respondemos a los Mason Friends (amigos masones), a partir de su artículo. Amici cita al padre jesuita Jean Baptiste Beyer (1914-2002), decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Gregoriana de Roma ( https://cms.iuscangreg.it/beyer ). Desde principios de la década de 1970, P. Beyer ha afirmado que no se puede hablar en general de la irreconciliabilidad entre la fe cristiana y la masonería, pero que es necesario " determinar caso por caso y en función de la situación real y objetiva de toda obediencia masónica " ( Amigos, p.25) Sobre esto, la Congregación para la Doctrina de la fe (CDF) culpará a P. Beyer. Para ver la Iglesia y la masonería desde el Concilio Vaticano II hasta hoy, me refiero a los artículos de P. Siano: https://www.corrispondenzaromana.it/listruzione-della-s-penitenzieria-suprema-ecclesiae-bona/ ; http://amicideltimoneferrara.blogspot.com/2017/04/massoneria-chiesa-confusione.html ; http://amicideltimoneferrara.blogspot.com/2017/11/la-massoneria-vista-dalla-congregazione.html ; http://amicideltimoneferrara.blogspot.com/2017/09/la-massoneria-negli-acta-del-concilio.html .

Ahora, tomando la pelota con la teoría de "caso por caso", pasemos al caso GOI (Gran Oriente de Italia). Amici dice que en la masonería no hay relativismo ni deísmo, pero el masón Santi Fedele nos hace entender lo contrario. El 2 de marzo de 2014, el Gran Maestro agregado por el GOI ( https://www.grandeoriente.it/chi-siamo/la-storia/2005-2018/ ), también es miembro de la Comisión Italiana de la UNESCO ( http: // www. stampalibera.it/ 2019/01/23 / together-to-flax-banfi-also-the-Messina-Saints-Faithful /), el Prof. Santi Fedele afirma que en el GOI el masón es libre de entender al Gran Arquitecto de la Universo en el sentido teísta o deísta, trascendente o inmanente, como " Entidad creadora " o " Fuerza ordenadora " (cf.El Gran Arquitecto del Universo entre teísmo y deísmo , en Nuovo Hiram , N ° 2/2017, pp. 26-29).

Friends escribe que en la masonería " el rechazo del dogmatismo no concierne a los dogmas de la" fe "religiosa, porque, como sabemos, la masonería no se ocupa de la religión, ni propone un camino religioso. La referencia es de hecho al dogmatismo filosófico, entendido en el sentido moderno y dialéctico de aversión con respecto a "aquellos que tienden a absolutizar sus propias teorías, sin estar dispuestos a cuestionarlas críticamente (y mucho menos a revisarlas o rechazarlas)" "(p. 27 ).

En realidad, el antidogmatismo filosófico defendido por los "Amigos Masones" también socava los dogmas religiosos que tarde o temprano serán cuestionados o cuestionados, por lo tanto, relativizados por el espíritu masónico. El rechazo del "dogmatismo" es uno de los deberes masónicos prescritos por el artículo 9 de la Constitución de GOI, aprobada en abril de 2018. A Amici también nos oponemos ya que la Gnosis o la neo-Gnosis no tienen nada que ver con nosotros, católicos anclados a los dogmas de Fe y moralidad. Más bien, la Gnosis o neo-Gnosis es la de alguien que pretende superar tales Dogmas en nombre de un Conocimiento iniciador, esotérico, alquímico, practicando ritos de iniciación de "muerte simbólica" o " complexio oponitorum". En el aspecto esotérico de la Francmasonería, los escritos del Gran Orador y el Gran Maestro Agregados por GOI Claudio Bonvecchio son muy instructivos (por ejemplo: Masonería y esoterismo , en Nuovo Hiram N ° 3/2017, págs. 55-62). En efecto, al abrir la puerta a la dimensión iniciática y esotérica, se percibe mejor la incompatibilidad real entre la masonería y la Iglesia.

Incluso el masón Fabio Amici abre esa puerta un poco cuando escribe: " El único objetivo real de la iniciación masónica es despertar y potenciar en los hombres la" fuerza de lo sagrado ", es decir, una dimensión que trasciende lo que es ordinario. tanto en términos éticos (valores sagrados) como espirituales (divino-sagrados) "(p. 28). En Nuovo Hiram (No. 1/2019), además del artículo de Fabio Amici, el artículo sobre las contribuciones de los masones a los cultos naturalistas durante la Revolución Francesa también es interesante (Marco Rocchi, Las contribuciones masónicas a los cultos revolucionarios , pp. 4-13 ). Cómo no ver en esta afinidad de puntos de vista entre los ambientes masónicos y aquellos que sacralizan la naturaleza, la " Madre Tierra ", como " locus theologicus".¿Y consideran que los antiguos cultos paganos son epifanías del Espíritu? (cf. https://www.corrispondenzaromana.it/il-cardinale-brandmuller-accusa-di-eresia-e-apostasia-il-sinodo-vaticano-sullamazzonia/ ) En Nuovo Hiram (N ° 1/2019), el francmasón Ottorino Catani explica que " nuestros rituales masónicos " permiten el acceso en el tiempo sagrado, en el " Centro ", en el " espacio sagrado ", en el cual es posible la " comunicación con el cielo o el infierno " ( el tiempo mítico y el Tiempo masónico , p. 32). De nuevo en Nuovo Hiram (N ° 1/2019), Francesco Simonetti menciona a su vez la " iniciación muerte-renacimiento " en la ritualidad masónica (Origen de las prácticas iniciáticas y función del ritual , p. 60). Simonetti escribe: "La iniciación implica una profunda transformación del yo " (lc, p. 61).

Una pregunta retórica: ¿hay magia en los ritos masónicos? De hecho, el Gran Maestro de Goi, Stefano Bisi, escribió el prefacio del libro del masón napolitano Salvatore Luca d'Ascia, " Magia y masonería. Entendiendo el mundo iniciático (Edizioni Mediterranee, Roma 2019). En una entrevista, el Dr. d'Ascia afirma que la masonería está estrechamente vinculada con el antiguo Egipto ( https://www.expartibus.it/magia-e-massoneria-intervista-a-salvatore-l-dascia/ ). En el Prefacio, Stefano Bisi escribe que el volumen " abre la puerta a la comprensión del vasto mundo iniciático, multiforme y complejo, y quiere ser una herramienta fructífera y útil para el análisis  para aquellos que se acercan a la magia y la masonería, con gran atención , interés, cautela y respeto». El octavo y último capítulo del libro se titula La magia de los masones ( http://www.archiviostorico.info/libri-e-riviste/9259-magia-e-massoneria ).

El arzobispo de Arezzo, que estuvo presente en el 150 aniversario de la fundación de una logia GOI (https: //www.grandeoriente//18-18-maggio-la-benedetto-cairoli-di-arezzo-ha-celebrato -I-150-años-con-una-convención-a-la cual-también-participó-también-arzobispo-fuente / ), ¿sabe todas estas cosas? (Fabio cancelli).


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y la iglesia sin ley.
*  El Vaticano y las tumbas de las princesas.
*  Servir a la vida.
*  El carnet de cristiano.


Por SPECOLA.
11 julio, 2019.

Gracias a Paco Pepe por sus referencias a nuestro Blog y a tantos otros que lo hacen sin que nos enteremos. Empezamos a tener artículos que profundizan en las consecuencias de la decisión de retirar la inmunidad diplomática a Luigi Ventura, nuncio, que lo sigue siendo, de Su Santidad en Francia. El profesor Roberto de Mattei nos ofrece un interesante repaso de hechos actuales en los que vemos que el valor y la aplicación del derecho en la Iglesia Católica está cambiando. No por casualidad, ayer, el secretario de estado en persona, ha defendido los Pactos Lateranenses, que son los que elevan a categoria de estado al Vaticano, y su secretaría a que lo sea de estado, con el argumento de que son fundamentales para la libertad de la iglesia.

Algo se está moviendo que rompe los cimientos de un edificio aparentemente muy sólido pero que está mostrando sus debilidades de una forma clamorosa. La curia romana se está convirtiendo en un funcionariado a las órdenes de la Secretaria de Estado, en donde los tradicionales equilibrios de poder han desaparecido sin crearse otros. Se está abriendo la puerta al privilegio, en su sentido etimológico como privación de la ley, y creando un estado de indefensión en donde se puede decretar, sin posibilidad de defensa alguna, la perdida del estado sacerdotal, o de cualquier otra cosa, de forma totalmente arbitraria. Pensemos que a Lutero se le aplica la excomunión por hereje, pero nunca se le priva de su condición sacerdotal y mucho menos se procede administrativamente. Todo apunta a que el derecho, como se ha entendido hasta ahora, está desapareciendo en la iglesia. Hoy tenemos muchos casos que ilustran el argumento. La costumbre de comisariar y suprimir ordenes religiosas sin saber ni las causas ni tener posibilidad de defensa alguna. La reducción al estado laical con procesos administrativos inapelables que impiden la defensa del interesado, incluso en el caso McCarrick y no solo, está convirtiendo el ministerio sacerdotal en una profesión de alto riesgo. Recuerda de Mattei una intervención de Pio XII en donde se afirma que «La función del derecho, su dignidad y el sentimiento de equidad, natural en el ser humano, exige que la acción penal, desde el comienzo hasta su final, esté fundada no sobre decisiones arbitrarias o sobre las pasiones, sino sobre reglas jurídicas claras y fijas… Cuando sea imposible establecer la culpa con seguridad moral se debe aplicar el principio: ‘in dubio standum est pro reo’," hasta aquí la cita del papa que recoge el fundamento de todo proceso que ahora vemos continuamente alterado.

El problema que hoy tenemos no tiene su origen en un exceso de garantías sino en un exceso de tolerancia. El silencio ante acusaciones tan serias y documentadas como las de nuncio Viganò no indica el deseo de aclarar las cosas con transparencia sino que produce un ocultamiento cómplice de graves delitos. El caso de Pell, abandonado a la justicia civil, sin que se haga nada por aclarar su situación hasta el fondo. Tememos la impresión de que hay demasiados miedos. Jesucristo ha venido a vencer al mundo. El derecho debe ser instrumento de verdad y se está convirtiendo en instrumento de poder de parte de quien gobierna. Una iglesia en donde se extingue el principio de legalidad es una iglesia sin Verdad, y una iglesia sin Verdad deja se ser la Iglesia.

Hoy, en este mismo momento, se está procediendo a la apertura de la llamada ‘Tumba del Angelo’, Las dos tumbas del teutónico en donde oficialmente están enterradas la principessa Carlotta Federica di Mecklemburgo, muerta en el 1840, y la principessa Sophie von Hohenlohe, muerta en 1836. Empieza un nuevo capítulo de otros huesos en el camino de la familia Orlandi buscando la desaparecida más famosa de Italia. Lo programas de máxima audiencia de estos días, muy especialmente ayer con un especial de Gianluigi Nuzzi, están haciendo refrescar en la memoria colectiva de un caso jamas resuelto en donde el Vaticano tiene demasiados intereses.

Primeras palabras del Papa Francisco sobre el caso Lambert con un genérico instando a los médicos a que sirvan a la vida. En estos momentos nos llega la noticia de su asesinato. Estos son los casos en donde los católicos estamos esperando luz sobre cómo proceder y tantas veces la encontramos, si llega, tarde y mal. Los pastores están entretenidos en otras cosas más coloridas.

EL director del la Capilla Musical Sixtina ya está cesado. Otro ejemplo más de un proceder que no hace sino crear problemas. Acusado de todo, no sabemos bien de qué, y cesado por decisión administrativa, o por el viejo método de presentar la renuncia sin posibilidad de defensa, un ejemplo que no creemos menor y que pisotea los derechos de las personas. No se puede estar defendiendo que los ‘migrantes’ son ‘personas’ y pensar que los demás han dejado de serlo.
Las opiniones políticas del Papa Francisco sobre la inmigración y sus valoraciones públicas de cuales son cristianas y cuales no están haciendo pensar que el Papa Benedicto puede ser excomulgado por via administrativa o, cuando menos, ha dejado de ser cristiano. Tiempos de cosas a tontas y a locas que no pueden traer nada bueno.

«El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.»

Buena lectura..





“Militantes”.

Por SÍ SÍ NO NO.
- 01/07/2019.





En otro tiempo existía la “Iglesia militante”, la Iglesia que en esta tierra, a la espera del encuentro definitivo con Jesús, anunciaba a Jesús, vivía de Jesús, combatía por Jesús la buena batalla, defendía a Jesús y su Ley de los ataques del mundo. Pero su estilo tenía el sabor de “cruzada” y se prefirió la “Iglesia peregrina”, Iglesia dialogante, Iglesia ecuménica, y así en adelante. El resultado: debería ser claro para todos. El que creía, ya no cree (al menos muy a menudo). El que no creía sigue creyendo menos todavía. Iglesias y seminarios están vacíos. El mundo se ríe de la Iglesia, que se ha vuelto a menudo insignificante para el mundo.

Parece que se deba reencontrar la “Iglesia militante”. Lo dijo Jesús: 

*  “Nadie puede servir a dos señores: o bien odiará a uno y amará al otro, o preferirá a uno y despreciará al otro: no podéis servir a Dios y al mundo” (Mt 5, 24). 

*  “¿Pensáis que he venido a traer la paz a la tierra? No, os digo, sino la división. A partir de ahora, en una casa de cinco personas, se dividirán tres contra dos, dos contra tres” (Lc 12, 51-52). 

*  “El que no está conmigo está contra mí y el que no recoge conmigo desparrama” (Lc 11, 23). 

La vida de Jesús es el cumplimiento sublime de la militancia que propone a los suyos: ¿quién más que Él combatió contra la mentira, la negación de Dios, contra el pecado? ¿Quién más que Él desafió no solo al mundo sino a los mismos jefes de su pueblo, que lo negaban? Declaró a Pilato: “El que es partidario de la Verdad escucha mi voz” (Jn 18, 37). Por la Verdad, por el Padre, por la salvación de los hombres sus hermanos, Jesús inmoló su vida… e invita a corresponderle. Jesús no busca los valores comunes, Jesús no dialoga, Jesús no es ecuménico, Jesús es la Verdad: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por medio de mí” (Jn 14, 6).

La “militancia”, guste o no, lo queramos o no, es la ley de la vida, de la vida en la secuela de Jesús. Observad ya los elementos más humildes.

Es necesario para ganarse el pan, luchar para ganarse un puesto en el mundo, luchar para alcanzar el Paraíso, luchar para saber, para poder, para querer. En torno a mí, en mí, por todas partes antagonismo, división dentro y fuera: filosofía contra filosofía, bandera contra bandera, la naturaleza contra la Gracia, la pasión contra la razón, el mundo contra el Evangelio, satanás contra Jesucristo. Quien no lucha no actúa, padece y ha terminado de vivir.

La lucha es incesante; es de todas las edades, de todos los días. La lucha nos espera cada mañana al despertarnos: es necesario vencer la molicie, dominar nuestras tendencias desordenadas para servir a Dios con fidelidad, como Él se merece ser servido; romper los obstáculos para dedicarnos a la oración y al divino Sacrificio, a la Sagrada Comunión con Jesús.

La lucha nos espera en nuestras familias para ser fieles el uno al otro, para vencer el humor, el aburrimiento, las tentaciones de las divisiones, para superar nuestros puntos de vista, nuestros desacuerdos. La lucha nos espera en nuestras relaciones con los demás, para amar al prójimo, para perdonar y vencer el mal con el bien; el mundo es una arena: quien no quiere ser vencido por las potencias del mal y de las tinieblas debe estar equipado como un soldado, un guerrero en el campo de batalla, revestido de las armas de Dios, como dice San Pablo (Ef 6, 13-17).

Hoy, en la extendida apostasía, es necesario vivir en la luz para custodiar la fe, que ya nadie custodia. El error es enseñado incluso por quien debería ser apóstol de la Verdad. ¿Qué hacer? Es necesario tener delante siempre abiertos dos libros: el Evangelio y el Catecismo de San Pío X. Basta solo para comprender dónde está la Verdad y dónde está el error. Par quien tiene o desea tener una cultura cristiana-católica más profunda, lea los textos de dom Columba Marmion, del padre Enrico Zoffoli, los libros de mons. Piercarlo Landucci, el eterno “Catecismo romano”, los libros de dom Gueranger… Son solo algunas indicaciones. Para defenderse del extendido error armémonos del Rosario a María Santísima, con el cual se contempla y se vive y se ora a “Cristo en sus Misterios” a la luz y por la intercesión de María, que sola ha vencido y sigue venciendo todas las herejías del mundo entero. Más todavía, asistamos a la Santa Misa, renovación del Sacrificio de la Cruz, compendio de toda nuestra Fe.

Si quieres ser católico, estás llamado a ser militante, a ser heroico, a ser santo, a ir contra corriente no solo respecto al mundo sino incluso contra las posiciones de algunos hombres de Iglesia, que se han convertido, en el extendido modernismo, un verdadero riesgo para nuestra fe. Estás llamado a luchar para defender la Verdad, lo cual es hoy la más alta, la más grande misericordia. Esto es: militante, con lucidez, con fortaleza, con mansedumbre, con respeto a toda alma, pero sin hacer descuentos a la Verdad, con el estilo de San Francisco de Sales, con el estilo de Jesús manso y humilde de corazón, pero capaz de afrontar la cruz.

El que es joven en años puede comprender. El que es joven en el corazón, el que ama a Jesús, como Él se merece ser amado, debe recomenzar a ser militante: “Vitam et sanguinem pro Christo nostro Rege”. “Sub Christo Rege regis vexillis militare gloriamur”. Estos nuestros breves años para la lucha y, después, el honor de la eternidad. No solo peregrinos. Soldados de Jesucristo, como los de la Vendée.

Insurgens

(Traducido por Marianus el eremita).





La escalada del Papa Francisco. 

Por Mario Caponnetto.
- 10/07/2019 .




Quienes venimos observando, desde su inicio, el Pontificado del Papa Francisco vemos crecer día a día nuestra zozobra e inquietud. Es que ya no se trata de algún gesto o dicho inconveniente, ambiguo u oscuro. No se trata, siquiera, de un documento asaz cuestionable como Amoris laetitia. Se trata de una verdadera escalada de textos y documentos varios que no tienen siquiera a su favor la ambigüedad ya que son clara y manifiestamente contrarios a la Fe Católica.

Con apenas unos pocos días de diferencia han llegado a nuestro conocimiento dos textos particularmente graves por su contenido y por su más que inequívoca intención de poner en marcha una Iglesia que nada tiene que ver con la verdadera Iglesia de Cristo. Nos referimos al Documento preparatorio o Instrumentum laboris del próximo Sínodo del Amazonia a celebrarse en el mes de octubre de este año (y dado a conocer el pasado 17 de junio) y al Discurso pronunciado por el Papa Francisco el 21 de junio pasado en la ciudad de Nápoles al clausurar el Congreso La Teología después de la Veritatis gaudium en el contexto del Mediterráneo organizado por la Pontificia Facultad Teológica de la Italia Meridional.

Ambos Documentos tienen algo en común: uno y otro están referidos a espacios humanos -entendidos íntegramente, esto es, en la conjunción de sus elementos geográficos, históricos, culturales y religiosos- asumidos como espacios teológicos desde los cuales y en los cuales la Iglesia se propone a sí misma de un modo absolutamente novedoso, en franca ruptura con la voluntad y el mandato de su Divino Fundador, Jesucristo

*  En el primer caso, se trata de la Región Sudamericana de la Amazonia;

*  en el segundo, del espacio bañado por el Mar Mediterráneo.

De este modo, para el Instrumentum laboris la Amazonia es una suerte de espacio idílico o edénico, una región “llena de vida y de sabiduría” (n. 5) en la que la vida “se identifica, entre otras cosas con el agua” (n. 8) y cuyos habitantes originarios son descriptos como pueblos colmados de sabidurías ancestrales a las que una Iglesia, convertida pastoral, ecológica y sinodalmente (n. 5) debe prestar atenta escucha: “La escucha de los pueblos y de la tierra por parte de una Iglesia llamada a ser cada vez más sinodal, comienza por tomar contacto con la realidad contrastante de una Amazonía llena de vida y sabiduría. Continúa con el clamor provocado por la deforestación y la destrucción extractivista que reclama una conversión ecológica integral. Y concluye con el encuentro con las culturas que inspiran los nuevos caminos, desafíos y esperanzas de una Iglesia que quiere ser samaritana y profética a través de una conversión pastoral” (n. 5).

En lo que se refiere al otro espacio, el Mediterráneo, el Discurso de Nápoles contiene consideraciones bastante similares. Si en la Amazonia de lo que se trata es de “inculturar” el Evangelio fomentando “el diálogo intercultural, interreligioso y ecuménico” (n. 11) -lo que, a la postre termina siendo no una auténtica inculturación (la que presupone una purificación de las culturas a ser evangelizadas a fin de que sean aptas para recibir el anuncio del Evangelio) sino un verdadero sincretismo religioso y cultural en el que coexistan dos cosmovisiones, la amazónica y la cristiana-, en el caso del Mediterráneo lo que se busca es formular una “teología apropiada” al espacio en el que se vive y trabaja, llamada a ser “una teología de la acogida que sirva para desarrollar un diálogo sincero con las instituciones sociales y civiles, con centros universitarios y de investigación, con las autoridades religiosas y con todas las mujeres y los hombres de buena voluntad, para construir pacíficamente una sociedad inclusiva y fraterna y también para custodiar la creación”. En esta “teología” están excluidos la apologética y el proselitismo (este último calificado como “peste”) y sus caminos por excelencia son el discernimiento y el diálogo. Digamos, además, que tanto en el caso de la Amazonia como en el del Mediterráneo, estos “espacios” se proponen como paradigmáticos y, por lo mismo, extrapolables a toda la Iglesia.

Es fácil advertir que en uno y otro caso la esencia misma de la evangelización está radicalmente subvertida. No se trata ya del anuncio de la Buena Nueva y del Id y enseñad a todas las naciones bautizándolas en el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28, 19) sino de algo radicalmente distinto y opuesto. En efecto, la Iglesia que enseña ha sido sustituida por una Iglesia que escucha (no a Dios sino a los hombres) y aprende (no de Dios sino del mundo); el mensaje de salvación ha quedado reducido a un vago y evanescente humanismo cuyas miras no van más allá de una fraternidad inmanente e intramundana: la cuestión de fondo, proclama el Instrumentum laboris, citando a Evangelii gaudium, es la “preocupación por una sociedad justa, capaz de memoria y sin exclusión” (n. 37); y el Discurso va en la misma dirección al proponer una teología cuya finalidad última es el anuncio del Reino de Dios “cuyo fruto es la maduración de una fraternidad siempre más extensa e inclusiva”.

La atenta lectura de ambos textos nos pone frente a una Iglesia y a una Teología en la que toda noción salvífica ha sido borrada por completo. En vano se buscará en el Instrumentum laboris la menor mención de la misión salvífica de la Iglesia; más aún, cualquier pretensión de que sólo en Cristo y en la Iglesia se encuentran la salvación de los hombres (extra Ecclesia nulla salus) es calificada como “una actitud corporativista, que reserva la salvación exclusivamente al propio credo” y que, en definitiva, resulta “destructiva de ese mismo credo” (n. 39). Por su parte, el Discurso de Nápoles propone una Teología cuyo sujeto ya no es Dios sino el hombre y cuyo fin no es soteriológico (aunque hable de salvación) sino el mero diálogo entre los hombres y las culturas. El Papa Francisco sueña “con facultades teológicas donde se viva la convivialidad de las diferencias, donde se practique una teología del diálogo y de la acogida, donde se experimente el modelo poliédrico del saber teológico, en lugar de una esfera estática y desencarnada. Donde la investigación teológica sea capaz de promover un esforzado y fascinante proceso de inculturación”. Por otra parte, los teólogos que se dediquen a esta particular teología, “como los buenos pastores, huelen a pueblo y a calle y, con su reflexión, derraman ungüento y vino en las heridas de los hombres”, de modo que la teología “sea expresión de una Iglesia que es “hospital de campo”, que vive su misión de salvación y curación en el mundo”.

Tanto el Instrumentum laboris como el Discurso de Nápoles ofrecen abundante materia para un análisis pormenorizado. No es nuestro propósito detenernos ahora en ese análisis. Lo que intentamos señalar es que uno y otro acusan una forma mentis, que es la del Papa precisamente, que está en franca contradicción con la Fe Católica. Tal contradicción se acusa en tres puntos esenciales. 

*  Primero, un Evangelio que no apunta a la salvación del hombre, esto es, a un fin trascendente, transhistórico y transmundano sino a un fin inmanente, intrahistórico e intramundano consistente en el logro de una paz y una fraternidad meramente humanas ajenas por completo a la paz y a la fraternidad de Cristo. 

*  Segundo, una Iglesia que abdica de su misión de enseñar y bautizar a todos los hombres y las naciones -mandato explícito e inequívoco del Señor- y en su lugar se identifica y se conforma con el mundo entendido no como un sujeto a evangelizar sino como sujeto evangelizador al que se apresta a escuchar y del que se propone aprender en una actitud demagógica disfrazada de diálogo. Los mentores de esta nueva Iglesia olvidan que el presupuesto de todo diálogo es el Logos y que el Logos es Cristo. 

*  Tercero, una Teología Sagrada que ya no es un discurso acerca de Dios y de las verdades de la Fe, verdades reveladas por Dios en orden a nuestra salvación, sino una propuesta meramente cultural y política reducida a una burda praxis sociológica infeccionada de trasnochado marxismo, de indigenismo a ultranza, de ecologismo radical, de feminismo de pésima factura y de un hegelianismo de tercera mano. Esto es, un auténtico “batido” de todos los errores y aberraciones del mundo de nuestros días.

Nos viene a la memoria la advertencia del Apóstol de los Gentiles: Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! (Gálatas, 1, 8). Aquí está la clave del verdadero discernimiento: cambiar el Evangelio. La Iglesia puede cambiar y hasta, en algunas situaciones, debe hacerlo. Hay, obviamente, en ella un aspecto histórico que está sujeto a las mudanzas humanas. Pero lo que no puede cambiar jamás es el Evangelio. No hay tiempo, no hay espacio que justifiquen alterar el Evangelio del Señor. Porque la Palabra no se encarnó ni fue proclamada para un tiempo ni para un lugar sino para todos los hombres de todos los tiempos y todos los lugares, siempre la misma, siempre idéntica: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán (Mateo 24, 35).

Reiteramos que estos dos Documentos señalan una escalada del Papa Francisco: en efecto, ya no quedan dudas respecto de adonde apuntan las intenciones y los objetivos de su Pontificado. La Iglesia de Francisco ya está configurada ante nuestros ojos y es imposible cerrarse a la evidencia. Habrá, por tanto, que resistir con firmeza, con mansedumbre, en oración constante, en renovada penitencia, pidiendo a Dios los dones del Espíritu Santo y con la serena certeza de que Cristo ha vencido al mundo.