domingo, 3 de marzo de 2019

México: bajo la Dictadura del Narco; 100 días de destrucción; Serrano Lora: ¡ otro impreparado más !;


DIARIO DE UN MENTIROSO.





Sin duda que la Cuarta Transformación está dispuesta a darle oportunidad laborales a aquellas oportunidad que no cuentan con mucha preparación.

Esto luego de que en las últimas semanas hemos descubierto casos de directivos que no cubren el perfil para las áreas que coordinan, uno de ellos David Alexir Ledesma, quien renunció a la subdirección del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tras revelarse que no contaba con la experiencia necesaria, ahora nos enteramos de otro caso dentro de la Secretaría de Energía (Sener).

Se trata de Jesús Serrano Lora, quien actualmente es director de Análisis Legislativo y Normalidad en Materia Eléctrica, el detalla aquí es que sólo cuenta con dos semestres cursados en la carrera de Ciencias Sociales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cobra 46 mil 226 pesos al mes
.



Como ven, esta Cuarta Transformación sí que tiene lugar para todos.


* ** * * * *


PECA
DE
OMISIÓN
LÓPEZ...
Y
LOS CÁRTELES
SE
REPARTEN
EL
PAÍS
A
BALAZOS.



ES LA NARCO DICTADURA
O
LA DICTADURA DEL NARCO.



José del Carmen Rodríguez Madrazo, comandante policiaco, fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo.

Tres muertos y un lesionado fue el saldo de una balacera que se registró cerca del acceso a la zona hotelera de Cancún, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con un reporte preliminar, este sábado se registró un ataque directo entre dos grupos antagónicos en la vía pública, fuera de la zona hotelera.

La Fiscalía detalló que las tres personas que fallecieron son del estado de Michoacán, mientras que la persona que está herida y está siendo atendida dijo ser originaria del estado de Campeche.


(...)

el texto completo, abajo. 




el texto completo, abajo.

El Marro manda mensaje a El Mencho tras brutal enfrentamiento en Guanajuato.



Aimée Luna Bolaños.
marzo 2, 2019 3:27 pm.

Los enfrentamientos entre los grupos criminales del país no cesan y parece que seguirán luchando por sus territorios

La tarde del pasado 1 de marzo comenzaron a circular en las redes unas fotografías y video que muestran el enfrentamiento entre el Cártel de Jalisco Nueva generación (CJNG), de El Mencho, y el Cártel de Santa Rosa de Lima, de El Marro, en Salamanca, Guanajuato. En la descripción del video divulgado por la cuenta de Twitter Anonymus Sin Censura, se lee que el enfrentamiento dejó como saldo un muerto y un número desconocido de heridos.



(...)

el texto completo, abajo.



Las imágenes causaron gran polémica en las redes sociales, pues usuarios de las mismas aseguran que la ola de violencia que se vive en el país alcanzó límites insospechados. Tras el enfrentamiento, comenzó a circular nuevamente a través de Twitter un video y un mensaje de WhatsApp en el que supuestamente El Marro se burla de El Mencho y lo alienta a que se den ‘otro topón’.



Es un hecho que las plazas son lo más importante para los grupos criminales del país, quienes están dispuestos a todo con tal de obtener el poder sobre las mismas.

Cártel del “Marro” difunde VIDEO de sangrienta ejecución a miembros del CJNG

El 5 de febrero en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, un supuesto grupo enviado por José Antonio Yépez, alias “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, llegó una vulcanizadora con el fin de asesinar a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal con que se disputa el territorio por el huachicoleo.

El cártel de “El Marro” difundió un video en alta definición del momento en que acribilla a cinco personas en 90 segundos.


(...)

el texto completo, abajo.



MIENTRAS...
LÓPEZ
ABDICÓ
DE
SU
DEBER
DE
COMBATIR
AL
NARCO.
↓↓↓
La Jornada.
Portada.
31 de enero de 2019.




¡ BUEN DÍA !.

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.

ME PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

DE HOY.





DE CORRUPTO A PRESIDENCIABLE.






LOS

GIRONDINOS
(MASONES SOCIALDEMÓCRATAS)
SIGUEN
EN
CAMPAÑA PRESIDENCIAL
POR
MONREAL
Y
LE
EDIFICAN
UNA
IMAGEN
INMACULADA,
PARA
CONFRONTAR
A
LOS
CANDIDATOS 
JACOBINOS,
DENTRO

DE
MORENA.




↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘



el texto completo, abajo.

EL PANEGÍRICO DE MONREAL DE ESTE DOMINGO EN "EXCELSIOR" DE VÁZQUEZ RAÑA.






el

portafolios

de

pérez stuart.


domingo   03    de   marzo   de 2019.










LOS


PRESUNTOS
TRAUMAS
PSÍQUICOS
DE
LÓPEZ
ATACAN
DE
NUEVO
A
LAS
MUJERES.



Como parte de su política deportiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador instaló una oficina, cuya principal función será impulsar y promover el desarrollo del béisbol en el país a lo largo del sexenio 2018-2024.

(...)

Para ello, el presupuesto del que dispondrá ProBeis será de 350 millones de pesos anuales, reveló Édgar González, director de la oficina. Los recursos serán otorgados directamente a ProBeis, quien los gestionará independientemente.

Ante ello, algunos usuarios en redes sociales reclaman al político tabasqueño que recorte recursos y apoyos a programas como las estancias infantiles y a refugios destinados a las mujeres que sufren violencia


(...)





*  el tema.

GUARDIA BOLIVARIANA
DE
LÓPEZ 
ESTARÁ
DOTADA
DE
PODEROSO Y MODERNO
ARMAMENTO
PARA
COMBATIR
A
SUS
ENEMIGOS.




La Guardia Nacional estaría conformada por aproximadamente 600 nuevos elementos, quienes portarán armamento de alto nivel como fusiles largos y lanza granadas.

Así lo informó el periodista Humberto Padgett, quien dice tener en sus manos un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que se indica que institución será facultada para realizar labores preventivas, de investigación e inteligencia.

Durante su participación en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el comunicador señaló que en dicho documento se explica que la Guardia Nacional contará con entre 400 y 600 nuevos elementos con características físicas y psicológicas específicas.
 

el texto completo, abajo.





* el tema de temas.


EL DESTRUCTOR MENTIROSO.

¡LO QUE DESTRUYÓ AMLO EN 100 DIAS!.

Por Ricardo Alemá.
- marzo 1, 1:00 am.



(...)

¿Qué destruyó el presidente Obrador en casi cien días de gobierno?

1.- Destruyó la división de poderes. Hoy, el Congreso es un vulgar aplaudidor del presidente luego que Morena sale de compras y consigue la claudicación de tantos legisladores como reclama una mayoría obediente a los deseos del presidente. Y si el Congreso es de aplaudidores, la Corte está sometida. El Máximo Tribunal dejó de ser un poder independiente.

2.- Destruyó los contrapesos institucionales, como el Tribunal Electoral, a cuya ex presidenta obligó a renunciar para manipular a modo los procesos electorales, al tiempo que el Tribunal busca el regreso ilegal de los “partidos paraestatales”, como el PES.

3.- Destruyó instituciones como la Comisión Reguladora de Energía, entre otras, que gracias al Senado serán meros paleros presidenciales.

4.- Destruyó Pemex, que hoy es chatarra entre petrolero y financiero, gracias a que colocó a un amigo como director, quien demolió la petrolera.

5.- Destruyó al Fondo de Cultura Económica, entregado a un extranjero fanático de la violencia a quien debieron hacer un traje legal a la medida.

6.- Destruyó Sectur —motor del desarrollo y la creación de empleos—, porque según el presidente, el turismo no es para ricos, sino para pobres.

7.- Destruyó el Conacyt porque la ignorancia presidencial se mudó a una suerte de repudio a la ciencia y al conocimiento.

8.- Destruyó la Conade, y la entregó a una ambiciosa sin límite y sin la menor preparación y a quien debieron hacer otro traje legal a la medida.

9.- Destruyó el Seguro Popular, porque el presidente odia a Felipe Calderón y todo lo que haya hecho su gobierno, a pesar del alto costo social.

10.- Destruyó las estancias infantiles porque el presidente odia a las mujeres que trabajan y que dejan a sus hijos en guarderías. Quiere a las mujeres en casa.

11.- Destruyó los refugios para mujeres porque el misógino presidente no cree que las mujeres deban escapar del control de sus violentos esposos.

12.- Destruyó comedores comunitarios que atendían a pobres extremos, porque prefiere que los “pobres de los pobres” coman de la basura.

13.- Destruyó las expectativa de crecimiento económico a causa de decisiones económicas torpes que hicieron caer las expectativas de crecimiento económico.

14.- Destruyó la creación de empleos y, en sólo cien días, se perdieron más de 600 mil empleos.

15.- Destruyó el futuro de jóvenes creadores; cineastas, guionistas, escritores, fotógrafos y artistas al cancelar los estímulos al cine y la cultura.

16.- Destruyó la reforma educativa y la calidad de la educación, para congraciarse con la mafia de la CNTE.

17.- Destruyó la reforma energética y, con ello, catalizó la pérdida de empleos bien pagados.

18.- Destruyó el avión presidencial, hoy convertido en chatarra a un costo que multiplica el gasto en traslados del jefe del Ejecutivo.

19.- Destruyó más de 132 vidas y sus familias, por un error en la compra de gasolina al extranjero, que luego enmascaró con la mentira del la crisis del “huachicol”.

20.- Destruyó la confianza de inversionistas extranjeros que huyeron de México junto con capitales que buscan certeza jurídica. En CDMX, se canceló la construcción de siete obras inmobiliarias de primer mundo.

21.- Y la cereza del pastel es la destrucción del NAIM, la obra de infraestructura más importante de la historia del país y que fue derribada por un berrinche presidencial
.

(...)

el texto completo, abajo.



* lo candente.

LA IGLESIA DE SIEMPRE

FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE


UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.

CORREO DE ROMA.
*  La verdad se abre paso.

*  Parolin contento con China.
*  Los moros contentos con Francisco.
*  Cañones australianos con bombas vaticanas.
*  Inmunidad francesa.

 
por SPECOLA.
02 marzo, 2019.

El año 1954 gozo de gran éxito la conocida película ‘Elephant Walk’, ‘La senda de los elefantes’. Le sigue casi inmediatamente otra sobre la misma temática: ‘cuando ruge la marabunta. El contenido es conocido y nos presenta la situación de unos animales, elefantes y hormigas, que retoman sus caminos naturales que les han querido ser arrebatados.

Cuando miramos hacia atrás, dejando nostalgias tontas y estériles, nos damos cuenta de la seguridad que emanaba de los documentos magisteriales. Estamos celebrando los 80 años de Pio XII, pero invitamos a ojear el pontificado de San Pio X, por ejemplo, y sus impresionantes catecismos, el menor y el monumental mayor. En ellos encontramos de todo menos dudas o indefiniciones. La verdad de la revelación se presenta en toda su fuerza y esplendor. Han pasado decenios y nos hemos empeñado en construir sobre el camino de la revelación y de la tradición una nueva estructura queriendo excluir a sus tradicionales ocupantes. Este edificio se desmorona. Los nuevos tiempos, la nueva iglesia, el nuevo orden… todo lo nuevo se hace cada día mas viejo y caduco.

Estamos asistiendo al fin, triste y doloroso, de una iglesia que se nos vendió como el no va más y ya estamos viendo el pozo de corrupción y degeneración al que nos ha llevado. No existen en la historia vueltas al pasado pero sí podemos aprender la lección que está entrando con tanta sangre.


(...)

el texto completo, abajo.


* lo oculto. 



SE
ENOJA
UNO
DE
LOS
"CHAIROS FIFÍ"
DE
LA
DICTADURA
DE
LÓPEZ.



el fragmento, abajo.


el texto, abajo.




* lo que está detrás.

OTRO
GOLPE
A
LA
FAMILIA.
⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲




MORENA propone divorcio con la petición de un solo cónyuge.

La bancada de Morena en San Lázaro impulsa una iniciativa para que el divorcio sea posible cuando una de las partes así lo quiera.


CUARTOSCURO.

Bastaría que una de las partes de un matrimonio solicite el divorcio para que pueda llevarse a cabo.

Así lo propuso la bancada de Morena en la Cámara de Diputados que busca modernizar el divorcio y que los jueces familiares no condicionen el otorgamiento de la separación a la prueba de alguna causal.



(...)

el texto completo, abajo.

* del momento.

* el gran hermano.

  
* expansión comunista con AMLO.

* expediente.

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.

SÍSMOS DE ACTIVIDAD SIGNIFICATIVA EN GUERRERO Y MICHOACÁN, ESTE DOMINGO POR LA MAÑANA.


intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.

*  López y las razones de su sadismo: ¿cómo fue su infancia?.

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.



*  SI   LEES   ESTE   SERVICIO
Y
*  SI   CREES    QUE   EN  ALGO   TE   SIRVE...


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.


* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".* control de la natalidad.




* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la revolución en localidades mexicanas.



* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia.


* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

La masonería, la consagración de un país al corazón de Jesús y su repercusión política.

Por Manuel Guerra 03 marzo, 2019

Por don Manuel Guerra.


Dentro de unos tres meses (30 de mayo) hará un siglo que España fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles. La fórmula fue leída por el rey Alfonso XIII. ¿Va a conmemorarse esta efeméride solo por la diócesis de Getafe, en la cual esta enclavado el Cerro de los Ángeles, que es considerado el centro geográfico de la Península Ibérica (España y Portugal)?.

(...)

el texto completo, abajo.

* la "grilla" vaticana.

* la Revolución dentro de la Iglesia.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.



* perversiones.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

EL
CAPO DE CAPOS
DEL
POPULISMO SOCIALISTA,
HOY
ENCARNADO
EN
LÓPEZ.
el fragmento, abajo.

* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.

* mundo empresarial.

* tecnología.


* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.







SI  LEES  ESTE  SERVICIO

Y

*  SI  CREES  QUE  EN  ALGO  TE  SIRVE...

¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






Tres muertos y un lesionado fue el saldo de una balacera que se registró cerca del acceso a la zona hotelera de Cancún, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con un reporte preliminar, este sábado se registró un ataque directo entre dos grupos antagónicos en la vía pública, fuera de la zona hotelera.

La Fiscalía detalló que las tres personas que fallecieron son del estado de Michoacán, mientras que la persona que está herida y está siendo atendida dijo ser originaria del estado de Campeche.

El número de emergencias 911 reportó que a las 13:00 horas se pidió apoyo policíaco y médico para atender a los heridos de bala.

Según la información preliminar, el conductor de una camioneta blanca trató de escapar de sus atacantes, condujo hasta el kilómetro 2.5 de la avenida Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, donde se estacionó y pidió ayuda.

Policías Ministeriales de la Fiscalía localizaron el auto que presuntamente fue utilizado por los agresores, abandonado en calles de la supermanzana 15.

“En estos momentos es procesado por servicios periciales para recabar pruebas que conduzcan a los responsables de este hecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, compartió en sus redes sociales las imágenes de cámaras de seguridad en las que se observa a uno de los autos involucrados en el ataque.

Matan a mando de la policía.


Este sábado, José del Carmen Rodríguez Madrazo, comandante policiaco, fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo.

En el ataque, que ocurrió en el Fraccionamiento Palmas 1, resultó herida su esposa, quien fue trasladada al Hospital General de la ciudad, según autoridades municipales.

Rodríguez Madrazo fungía como titular de la Policía Motorizada en ese Municipio costero, y de acuerdo con reportes locales, el año pasado había recibido diversas amenazas. “Este deceso no quedará impune y se actuará con todo el peso de la ley contra los responsables”, comunicó el Ayuntamiento.



El Marro manda mensaje a El Mencho tras brutal enfrentamiento en Guanajuato.



Aimée Luna Bolaños.
marzo 2, 2019 3:27 pm.

Los enfrentamientos entre los grupos criminales del país no cesan y parece que seguirán luchando por sus territorios

La tarde del pasado 1 de marzo comenzaron a circular en las redes unas fotografías y video que muestran el enfrentamiento entre el Cártel de Jalisco Nueva generación (CJNG), de El Mencho, y el Cártel de Santa Rosa de Lima, de El Marro, en Salamanca, Guanajuato. En la descripción del video divulgado por la cuenta de Twitter Anonymus Sin Censura, se lee que el enfrentamiento dejó como saldo un muerto y un número desconocido de heridos.




puedes ver el vídeo, aquí.


Las imágenes causaron gran polémica en las redes sociales, pues usuarios de las mismas aseguran que la ola de violencia que se vive en el país alcanzó límites insospechados. Tras el enfrentamiento, comenzó a circular nuevamente a través de Twitter un video y un mensaje de WhatsApp en el que supuestamente El Marro se burla de El Mencho y lo alienta a que se den ‘otro topón’.




El usuario de Twitter que difundió dicha información asegura que el mensaje no ha sido confirmado o desmentido por parte de ninguno de los dos líderes, pero se espera que lo hagan en las próximas horas. El Mencho y El Marro se han declarado la guerra en múltiples ocasiones y esta no sería la primera vez que se enfrentan.




Es un hecho que las plazas son lo más importante para los grupos criminales del país, quienes están dispuestos a todo con tal de obtener el poder sobre las mismas.


Cártel del “Marro” difunde VIDEO de sangrienta ejecución a miembros del CJNG.


El 5 de febrero en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, un supuesto grupo enviado por José Antonio Yépez, alias “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, llegó una vulcanizadora con el fin de asesinar a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal con que se disputa el territorio por el huachicoleo.

El cártel de “El Marro” difundió un video en alta definición del momento en que acribilla a cinco personas en 90 segundos.

En la grabación se observa arribar al negocio tres camioneta con hombres embozados con gorras negras y chalecos tácticos, quienes sin mediar palabras atacan a sus enemigos con subametralladoras tipo heckler and koch de última generación, que son utilizados para asalto urbano por grupos de élite tipo swat, según reveló el periodista Humberto Padgett a Radio Fórmula.

Estos son liderados por un sujeto con entrenamiento militar, quien en algún momento le dice a uno de “sus hombres” que cuide su retaguardia. A la vez que el líder va abriendo fuego, coordina las operaciones en el terreno con mucho control sobre los hechos.

Después del ataque, los integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima vuelven a las camionetas y huyen.




GUANAJUATO, Gto., (proceso.com.mx).- Cerca de 600 personas fueron asesinadas en los dos primeros meses del año en el territorio guanajuatense, en uno de los bimestres más sangrientos de los últimos años en el estado.
A los 238 homicidios dolosos cometidos en enero, se suman entre 334 y 343 homicidios registrados en el mes de febrero, la cifra más alta en más de una década alcanzada en este mes del año, de acuerdo con los registros hemerográficos locales.


En este escenario, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sostuvo que la estrategia que implementó su gobierno desde el arranque en septiembre en materia de seguridad no cambiará.
El gobernador informó que el jueves arribaron al estado 200 elementos de la Marina Armada que se desplegarían principalmente en el sur del estado, la zona en la que los homicidios son imparables día con día.



Este contingente se suma a los 280 que ya estaban con antelación en la entidad.
“Seguimos trabajando fuertemente con el gobierno federal. Estamos listos para seguir trabajando con ellos. Guanajuato es un estado importante para el país, así nos lo hizo saber el presidente…”, dijo el gobernador en una escueta entrevista durante una gira en Valle de Santiago, uno de los municipios que ha registrado numerosos incidentes con balaceras y homicidios en los últimos meses.
Rodríguez Vallejo fue insistente en que “hay una colaboración estrecha” con el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, así como con los titulares de la Defensa, la Marina y la Fiscalía general de la república.
Con cinco meses cumplidos en el gobierno y la promesa de que desde el primer día se combatiría con todo a delincuentes para abatir diversos ilícitos, el gobernador panista aseguró que los homicidios “se tienen que reducir”.

“Este es el objetivo de los operativos que están llevando en conjunto la Fiscalía (estatal), Fuerzas del estado, la Marina, fuerzas federales para devolverle la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses”.


CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Luego del asesinato de Lorena en un bar de Cuernavaca, los más importantes establecimientos de este tipo en la capital anunciaron, en un hecho inédito, que permanecerán cerrados a lo largo del fin de semana como una forma de “solidaridad con los morelenses”.

En tanto, el gobierno de Morelos respondió pidiendo a los empresarios denunciar cuando son víctimas de extorsión. Incluso dijo, esto lo pueden llevar a cabo de forma anónima que las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública puedan responder haciendo su trabajo.

El jueves por la noche, una joven de 25 años, departía con otros amigos en el bar conocido como Shopie que se encuentra junto a otro denominado Bull, en la esquina de la avenida Domingo Diez y Paseo del Conquistador. Un comando se acercó en un vehículo y rafagueó con rifles AK-47 el lugar, causando la muerte de la joven y heridas graves a otras nueve personas, según confirmaron las autoridades.

Ante ello, y dado que el domingo pasado también había sido atacado un bar en Yautepec, causando la muerte a siete personas, la respuesta de establecimientos como Janis, Morgana o The Noise, en Cuernavaca, fue anunciar el “cierre solidario” y aunque no lo dicen abiertamente, como protesta para exigir seguridad en la entidad.

A través de las redes sociales el gobierno de Morelos respondió pidiendo a los dueños que denuncien: “El gobierno de Morelos exhorta a todos los propietarios de bares y restaurantes que estén amenazados por extorsión o cualquier otra causa, a que hagan la denuncia correspondiente ante la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), ya sea en forma directa o anónima”, escribió en Twitter.

Además, dijo que “Todo Morelos contra la delincuencia y tendremos un Estado tranquilo, somos más los buenos que los malos. Asimismo, se hace un llamado a los miembros del sector empresarial a tomar las medidas de seguridad como la implementación de botones de pánico, videocámaras de vigilancia y revisión a los clientes, como parte de los protocolos en esta materia”. Finalmente dijo: “Con la colaboración ciudadana es como se podrá combatir a la delincuencia y hacer de Morelos una tierra de paz y de progreso”.

El titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, informó además que ha solicitado a la federación la presencia de 250 elementos de las fuerzas federales para que refuercen las medidas de seguridad en la entidad. También dijo que relevó al encargado de la seguridad pública del “mando coordinador” en Cuernavaca, dado que no estaba cumpliendo con su trabajo.



Como parte de su política deportiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador instaló una oficina, cuya principal función será impulsar y promover el desarrollo del béisbol en el país a lo largo del sexenio 2018-2024.

El organismo, independiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se enfocará, entre sus principales funciones, al desarrollo de nuevos talentos, la instauración de academias y proveer de apoyo psicológico a jugadores con carreras ascendentes. El béisbol como política de gobierno.

Para ello, el presupuesto del que dispondrá ProBeis será de 350 millones de pesos anuales, reveló Édgar González, director de la oficina. Los recursos serán otorgados directamente a ProBeis, quien los gestionará independientemente.

Ante ello, algunos usuarios en redes sociales reclaman al político tabasqueño que recorte recursos y apoyos a programas como las estancias infantiles y a refugios destinados a las mujeres que sufren violencia

¿Seguros que quieren seguir apoyando a AMLO?.



¡LO QUE DESTRUYÓ AMLO EN 100 DIAS!.

Por Ricardo Alemá.
- marzo 1, 1:00 am.



Metidos en la vorágine cotidiana de horas y horas de propaganda gratuita —que todos los medios le regalan al presidente en sus mañaneras—, pocos han analizado la destrucción que en sólo cien días ha provocado el gobierno de López Obrador.

Incluso, estudiosos del Estado consideran que el presidente mexicano pasará a la historia como “el campeón de la destrucción democrática”, no sólo de algunas de las instituciones clave, sino de la confianza en la democracia y, sobre todo, en la figura presidencial.

Por eso, ya es motivo de quinielas una pregunta inquietante para propios y extraños: ¿Hasta dónde llegará el bono de popularidad del presidente y hasta cuándo abrirán los ojos muchos ciudadanos que reniegan de la terca realidad y que se niegan a ver al “campeón de la destrucción democrática”?

¿Qué destruyó el presidente Obrador en casi cien días de gobierno?

1.- Destruyó la división de poderes. Hoy, el Congreso es un vulgar aplaudidor del presidente luego que Morena sale de compras y consigue la claudicación de tantos legisladores como reclama una mayoría obediente a los deseos del presidente. Y si el Congreso es de aplaudidores, la Corte está sometida. El Máximo Tribunal dejó de ser un poder independiente.

2.- Destruyó los contrapesos institucionales, como el Tribunal Electoral, a cuya ex presidenta obligó a renunciar para manipular a modo los procesos electorales, al tiempo que el Tribunal busca el regreso ilegal de los “partidos paraestatales”, como el PES.

3.- Destruyó instituciones como la Comisión Reguladora de Energía, entre otras, que gracias al Senado serán meros paleros presidenciales.

4.- Destruyó Pemex, que hoy es chatarra entre petrolero y financiero, gracias a que colocó a un amigo como director, quien demolió la petrolera.

5.- Destruyó al Fondo de Cultura Económica, entregado a un extranjero fanático de la violencia a quien debieron hacer un traje legal a la medida.

6.- Destruyó Sectur —motor del desarrollo y la creación de empleos—, porque según el presidente, el turismo no es para ricos, sino para pobres.

7.- Destruyó el Conacyt porque la ignorancia presidencial se mudó a una suerte de repudio a la ciencia y al conocimiento.

8.- Destruyó la Conade, y la entregó a una ambiciosa sin límite y sin la menor preparación y a quien debieron hacer otro traje legal a la medida.

9.- Destruyó el Seguro Popular, porque el presidente odia a Felipe Calderón y todo lo que haya hecho su gobierno, a pesar del alto costo social.

10.- Destruyó las estancias infantiles porque el presidente odia a las mujeres que trabajan y que dejan a sus hijos en guarderías. Quiere a las mujeres en casa.

11.- Destruyó los refugios para mujeres porque el misógino presidente no cree que las mujeres deban escapar del control de sus violentos esposos.

12.- Destruyó comedores comunitarios que atendían a pobres extremos, porque prefiere que los “pobres de los pobres” coman de la basura.

13.- Destruyó las expectativa de crecimiento económico a causa de decisiones económicas torpes que hicieron caer las expectativas de crecimiento económico.

14.- Destruyó la creación de empleos y, en sólo cien días, se perdieron más de 600 mil empleos.

15.- Destruyó el futuro de jóvenes creadores; cineastas, guionistas, escritores, fotógrafos y artistas al cancelar los estímulos al cine y la cultura.

16.- Destruyó la reforma educativa y la calidad de la educación, para congraciarse con la mafia de la CNTE.

17.- Destruyó la reforma energética y, con ello, catalizó la pérdida de empleos bien pagados.

18.- Destruyó el avión presidencial, hoy convertido en chatarra a un costo que multiplica el gasto en traslados del jefe del Ejecutivo.

19.- Destruyó más de 132 vidas y sus familias, por un error en la compra de gasolina al extranjero, que luego enmascaró con la mentira del la crisis del “huachicol”.

20.- Destruyó la confianza de inversionistas extranjeros que huyeron de México junto con capitales que buscan certeza jurídica. En CDMX, se canceló la construcción de siete obras inmobiliarias de primer mundo.

21.- Y la cereza del pastel es la destrucción del NAIM, la obra de infraestructura más importante de la historia del país y que fue derribada por un berrinche presidencial
.

¿Cuál fue el berrinche?

Que el presidente Obrador no tolera que nadie brille más que él. El NAIM es una obra cuya paternidad pertenece al ex presidente Peña Nieto.

Pero se equivocan quienes dicen que el presidente Obrador no ha construido nada.

¡Falso, Obrador construyó el nuevo Fobaproa, mayor al de Salinas y Zedillo y que nos endeudará a todos por mas de 30 años!

¿En cuántos años despertará México? Al tiempo.




La Guardia Nacional estaría conformada por aproximadamente 600 nuevos elementos, quienes portarán armamento de alto nivel como fusiles largos y lanza granadas.

Así lo informó el periodista Humberto Padgett, quien dice tener en sus manos un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que se indica que institución será facultada para realizar labores preventivas, de investigación e inteligencia.

Durante su participación en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el comunicador señaló que en dicho documento se explica que la Guardia Nacional contará con entre 400 y 600 nuevos elementos con características físicas y psicológicas específicas.

“Hay una convocatoria ya donde le piden características de estructura, de peso, no antecedentes penales, no tatuajes, que pasen el antidoping, que tengan de tal a tal edad, que no tengan enfermedades cardíacas, ya existe una situación de reclutamiento” comenta Padgett, quien señala que esta nueva policía, tendrá más capacidades que otro cuerpo de seguridad en la historia de México, eso a partir de sus facultades y armamento.

Indica que el documento se explica que la Guardia Nacional, será dividida en labores preventivas, de investigación e inteligencia y estará armada con lanza granadas, drones y fusiles antiaéreos. “Van a estar armados todos los integrantes de la Guardia Nacional, desde su comandante hasta el equipo de intendencia (que son los que se dedican que las instalaciones estén limpias)… no creo que estén armados cuando estén pasando el trapeador, pero se les va asignar a todos, a todos al menos una pistola de cargo, que es una nueve milímetros y un fusil”, dijo Padgett.

MORENA propone divorcio con la petición de un solo cónyuge.

La bancada de Morena en San Lázaro impulsa una iniciativa para que el divorcio sea posible cuando una de las partes así lo quiera.


CUARTOSCURO.

Bastaría que una de las partes de un matrimonio solicite el divorcio para que pueda llevarse a cabo.

Así lo propuso la bancada de Morena en la Cámara de Diputados que busca modernizar el divorcio y que los jueces familiares no condicionen el otorgamiento de la separación a la prueba de alguna causal.

Las reformas al Código Civil Federal propuestas por la legisladora Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano buscan evitar procesos judiciales más largos. La justicia sería más pronta y expedita, lo que reduciría la carga de trabajo de los juzgados familiares y derivaría en menor desgaste psicológico, emocional y económico para los implicados, de acuerdo con El Universal.

Argumentó que condicionar a las personas a las causas para disolver un matrimonio atenta contra la dignidad humana y el libre desarrollo de la personalidad, en los que se enmarca el derecho a decidir sobre el estado civil.

La iniciativa reforma los artículos 267, 270, 277 – 279 y 281 para que no se deban acreditar las causales para que proceda la demanda de divorcio.Cuaxiloa Serrano recordó que en octubre de 2018 en la capital mexicana se derogaron las causales para la disolución del vínculo matrimonial, por lo que debe armonizarse para su homologación a nivel federal.



El expresidente Luis Echeverría, quien fuera todopoderoso en el régimen del partido de Estado, envejeció en su casa, cercado por las acusaciones de perpetrar la matanza de Tlatelolco en 1968 y orquestar el Halconazo de 1971, de las que fue exonerado “por falta de pruebas”. Hasta allá lo alcanzó una intriga, pero no de opositores o de víctimas del poder represivo que una vez encabezó; fueron sus propios hijos los que tomaron el control de su residencia, expulsaron a su personal de confianza y le quitaron la autonomía sobre su dinero. Todo se sabe por las revelaciones a Proceso de quien fue su asistente personal, María Modesta Gil Cedillo.


CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- Luis Echeverría Álvarez, el hombre fuerte que estuvo en el epicentro del régimen que masacró a cientos de estudiantes en 1968 y 1971, vive el exilio interior. Sin bienes ya a su nombre, con menguados recursos propios y despojado de querencias personales, vive confinado, casi en el abandono, en un rincón de lo que fue su residencia en San Jerónimo.

Aunque lúcido, su cuerpo de 97 años requiere de asistencia desde que amanece hasta que se duerme.

En sillas de ruedas, se mueve con fuerzas ajenas. La prisión judicial que vivió ya anciano no se acabó con la resolución que lo exoneró de la acusación de genocidio por la matanza de Tlatelolco.

Condenado por los suyos, ahora vive el destierro familiar en un espacio que se reduce conforme sus hijos venden, pedazo a pedazo, la residencia en la que hasta hace algún tiempo, cuando aún se podía mover, recibía a sus amigos, viejos priistas y algunos de sus funcionarios sobrevivientes, como Ignacio Ovalle, ahora responsable de la nueva oficina de Seguridad Alimentaria Mexicana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Eran los años en que todavía obtenía ingresos por sus negocios inmobiliarios y gozaba de una pensión como expresidente. Recibía cerca de 200 mil pesos mensuales, entre los 100 mil de sus inmobiliarias, sus 64 mil pesos de la Presidencia de la República y 22 mil de la pensión del ISSSTE.

Cuando no en su casa de Cuernavaca, era en la residencia de Magnolia 131, en San Jerónimo, donde organizaba fiestas y comidas; acompañadas, sin falta, del ballet regional que contrataba en su exaltación del nacionalismo que su esposa, María Esther Zuno Arce, cultivó durante su sexenio.

Casi medio siglo después de haber salido de la Presidencia de la República, sólo le queda la memoria del hombre poderoso que fue en el régimen autoritario del PRI. Junto a su recámara aún dispone de un pequeño invernadero que vivió su esplendor de la mano de su esposa. También de una biblioteca y un espacio que llama el Salón del Sexenio, donde conserva los testimonios de las memorias que nunca quiso escribir.
Fragmento del reportaje que se publica en la edición 2209 de la revista Proceso, ya en circulación.





Señor director:

En Grupo Salinas, la libertad está al centro de nuestra vida cotidiana. Creemos, por ende, en la libertad de prensa; y que esa libertad debe estar al servicio de la sociedad, no al servicio de agendas políticas y de propaganda.

Los artículos de portada en la edición 2208 de la revista Proceso evaden la verdad, así como el periodismo serio y responsable, para convertirse en artículos de propaganda militante; en ellos se adjetivan, califican y vuelcan sus prejuicios y opiniones.

Es, pues, un artículo amarillista de opinión disfrazado de investigación; y eso es un abierto engaño a sus ya escasos lectores. En distintas piezas de la citada edición, sus colaboradores tomaron parte de la historia de vida de un grupo empresarial mexicano exitoso y que ha combatido a los monopolios de forma sistemática, para reducirla con el filtro de las consignas y las calumnias a una falsa historia de complicidades.

Sembrar la sospecha con base en mentiras entorno a mi persona, a Grupo Salinas y las empresas que lo conforman, no solo es falta de rigor en la labor y ética periodística, sino una evidente falta de seriedad por parte de Proceso.

En Grupo Salinas somos partidarios de un México libre, donde la prosperidad sea incluyente y llegue a todos por medio de la creación de valor económico, ambiental y social. Sus lectores pueden estar seguros que ese compromiso no cambiará, sin importar los mezquinos y sistemáticos ataques de un pequeño grupo político.

Respuesta del reportero

Señor director:

Al acusar recibo de la carta enviada por el señor Ricardo Salinas Pliego, respecto al reportaje en cuyo contenido aludido reconozco autoría parcial, me permito responder lo siguiente:

Como reportero de Proceso, he sido testigo y beneficiario de un ejercicio de libertad que tiene como centro el interés público, jamás sometido a agendas políticas como imputa el remitente.

Debo añadir que los episodios a los que se refiere el señor Salinas Pliego, abordados en el reportaje, reseñan en efecto la historia de su grupo empresarial, cuyos negocios y diversificación se fundan en concesiones, adjudicaciones y contrataciones gubernamentales. De ahí el interés público. El trabajo, en ningún momento emplea el vocablo “complicidad”.


(...)

Fragmento del reportaje que se publica en la edición 2209 de la revista Proceso, ya en circulación.



CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Desde el ascenso del presidente Andrés Manuel López Obrador las acciones de Grupo Salinas se fortalecen. Los reiterados acercamientos de Ricardo Salinas Pliego y su padre, Hugo Salinas Price, han impulsado el valor accionario de Grupo Elektra, cuya filial, Banco Azteca, hoy se posiciona como quinta firma ganadora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Al Banco le ha ido muy bien, ha tenido crecimientos muy interesantes en la cartera de crédito; por supuesto la base de depósitos ha crecido de forma muy interesante. Ahora el mercado lo percibe como uno de los bancos socios de la nueva administración gubernamental”, sostiene Carlos Hermosillo, director de análisis Actinver.

Al menos en tres ocasiones el anuncio de apoyos sociales del gobierno a través de Banco Azteca apuntaló la confianza de los mercados en el índice de sus cotizaciones bursátiles.
El 10 de julio de 2018, las acciones de Grupo Elektra alcanzaron uno de sus puntos más bajos del último año: 519. en dos años. Pero sólo mes y medio después –el 27 de agosto– sus precios casi se duplicaron: 962 puntos. Casualmente, cuatro días antes, Hugo Salinas Price, el jerarca fundador de Elektra, sostuvo una reunión con Carlos Urzúa, entonces designado como secretario de Hacienda y Crédito público, en la llamada Casa de Transición. 

–¿Pudo haber influido en esa alza accionaria la reunión que tuvo Hugo Salinas Price con Carlos Urzúa?
–Posiblemente sí. Pero adivinarlo y saber si exactamente eso fue es muy difícil. Pero de que la gente lo tiene en cuenta y lo ha estado siguiendo en los últimos meses… pues definitivamente es algo importante –sostiene Hermosillo, analista de mercados financieros.
Añade: “Cuando hay un cambio o una transición como la que estamos atravesando, los inversionistas se ponen a ver dónde van a haber cambios que puedan aprovechar. Ver quiénes van a ser los ganadores de los cambios que puede haber en el futuro”.
El pasado 8 de enero las acciones de Grupo Elektra rompieron el decil de los 100 puntos. Un día antes, el presidente López Obrador anunció el lanzamiento de tres programas de asistencia social a través de depósitos directos a los beneficiarios: Jóvenes Construyendo el Futuro, el arranque de los apoyos a adultos mayores y a jóvenes discapacitados.
Aunque el diseño del primer programa se atribuye al presidente y su implementación a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, también se cuenta entre sus autores a Esteban Moctezuma Barragán, quien fuera expresidente de Fundación Azteca y hoy es secretario de Educación Pública.
El pasado 7 de febrero el presidente López Obrador anunció la implementación de un ambicioso programa de ayuda a los adultos mayores que pretende alcanzar 8 millones 500 mil beneficiarios. Banco Azteca es uno de los bancos que distribuirá los apoyos. Un día después, las acciones de Elektra llegaron a mil 55 puntos, uno de los índices más altos desde que inició la actual administración federal y en dos años de cotizaciones bursátiles.
El presidente recalcó que dicho programa sería un paso más hacia la construcción del “estado de bienestar” y la “transición a la bancarización en las zonas rurales e indígenas”. Secundado por Galia Borja, tesorera de la Federación, explicó el mecanismo: depósitos por transferencia electrónica SPEI desde la Tesorería a las cuentas individuales de los beneficiarios.
 “Todo ayuda”
La inclusión financiera de jóvenes discapacitados o sin escuela ni trabajo, de adultos mayores y otros sectores de población en situación de vulnerabilidad es vista con buenos ojos por los analistas de riesgos que temen bajas en el sector.
A decir de Eugenia Martínez, directora asociada de Fitch Ratings, una agencia que recientemente bajó la calificación de Pemex y del sector asegurador, “todo ayuda” en un entorno con persistentes “presiones globales”, incertidumbre, alza en las tasas de interés y desaceleración en la contratación de seguros asociados a préstamos. 
“Llegar a un nicho de la población con intereses diferentes y que normalmente no está bancarizada va a tener una relación directa con las aseguradoras. A estos nuevos segmentos se les puede ofrecer algún tipo de producto”, añade Martínez.
En este punto coincide Carlos Hermosillo:  El dinero “puede destinarse en tienda o puede retirarse, pero también puede permanecer depositado un mayor tiempo. Esto último es lo que Grupo Elektra está buscando”.
Este texto se publicó el 24 de febrero de 2019 en la edición 2208 de la revista Proceso.

CIUDAD DE MÉXICO.


Encerrados en el cuarto de una vieja casona de la colonia Roma, en el entonces Distrito Federal de 1985, Ricardo y Tomás, dos jóvenes recién llegados de Zacatecas a estudiar la maestría en la UNAM, hicieron sus primeros planes futuros.
Ricardo, quien comía una torta de jamón, le dijo a Tomás que “ahorita estamos jodidos, pero vas a ver, las cosas nos van a cambiar. Voy a ser gobernador”. Y Tomás le contestó: “yo también voy a ser gobernador, pero antes voy a ser el abogado más chingón de México”.
Animados por quien fue su mentor político, Genaro Borrego Estrada, también zacatecano, Ricardo Monreal Ávila y Tomás Torres Mercado trazaron el rumbo de los sueños políticos de dos jóvenes de 25 años que ya sumaban una década en el priismo, a cuyas filas llegaron a los 15 años.
Monreal Ávila cumplió su sueño de ser gobernador de Zacatecas, no por el PRI, sino por el PRD; y ahora es el operador político del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Senado, desde donde le ha construido escenarios de éxito, en medio de augurios de fracaso.
La austeridad, la elección de un ministro de la Suprema Corte y la Guardia Nacional no militarizada, pero sin cancelar la presencia de soldados en auxilio de la seguridad pública, son al menos tres de esos logros que hasta sus más férreos adversarios le reconocen.
Originario del municipio de Plateros, Zacatecas, Ricardo Monreal es un fiel devoto de el Santo Niño de Atocha. En el templo que lo venera, corre la leyenda de que, entre los miles de dibujos que los fieles le dejan para pedirle milagros, está uno de Ricardo pidiéndole éxito profesional.
El Santo Niño es un compañero constante en la vida de Ricardo Monreal Ávila. En su oficina de la Junta de Coordinación Política del Senado, la cual preside, está una imagen de este Niño que ha atestiguado los acuerdos políticos que teje el zacatecano.
Cuando hace 34 años, Monreal platicaba con Tomás Torres en un cuarto de la colonia Roma, donde vivían mientras estudiaban la maestría en la Facultad de Derecho de la UNAM, ninguno de los dos tenía trabajo fijo. Ricardo había sido adjunto de la representación de Zacatecas en el entonces D.F., pero su situación económica era difícil. Estudiaban, porque sabían que era la clave para avanzar en las viejas formas del priismo.
Integrante de la familia Monreal Ávila, conformada por 14 hijos, Ricardo recibía apoyo de sus padres, como le ocurría a Tomás Torres, y hasta terminar la maestría comenzaron a ver, poco a poco, los frutos de su esfuerzo.
El PRI hizo a Monreal diputado federal por primera vez, de 1988 a 1991; después senador, de 1991 a 1997; luego otra vez diputado en 1997 hasta 1998, cuando renunció al PRI, por la negativa del partido de nombrarlo candidato a gobernador de Zacatecas.
En esa etapa, Monreal se ajustó a las formas priistas de hacer política: un partido hegemónico que avasalló a la naciente oposición. Un partido único en poder absoluto, que gobernó a su antojo y puso al Congreso al servicio del Presidente en turno.
A Ricardo Monreal le tocó ser también de la generación de priistas que vio morir esa hegemonía histórica, pues en 1997, la naciente LVII Legislatura en la Cámara de Diputados vio por primera vez la derrota del PRI, que perdió la mayoría absoluta y debió compartir el poder, por primera vez, con la oposición, que entonces formó un bloque para tener la fuerza suficiente ante el priismo, que aún era el grupo mayoritario.
Fue así que a Ricardo, en sus últimos años como priista, le correspondió vivir la transformación del Legislativo, de un monolito político a un espacio de pluralidad.
En 1998, el PRD, un partido de izquierda que comenzaba a crecer electoralmente, era dirigido por Andrés Manuel López Obrador, un tabasqueño que había adquirido notoriedad nacional por romper con el presidente Carlos Salinas de Gortari.
Fue López Obrador quien logró que Ricardo Monreal se saliera del PRI, en el que militó desde 1975. Monreal llevó al PRD a su primera victoria electoral en una gubernatura, la de Zacatecas, y desde entonces es un actor político fundamental en la entidad, pues sus seguidores le son fieles en todas las batallas políticas que ha emprendido.
Su cercanía con López Obrador data desde ese tiempo, cuando Monreal tenía un poder político real, basado en votos ciudadanos y López Obrador iba por el país a la pesca de políticos que pudieran garantizarle al PRD triunfos electorales.
En 2006, cuando López Obrador estuvo a punto de convertirse en Presidente, Ricardo Monreal fue uno de sus operadores políticos en busca de votos en todo el país.
Ya como doctor en derecho, Ricardo Monreal se convirtió en senador por el PRD, en la LX y LXI Legislatura. Llegó como vicecoordinador de los perredistas y, desde un principio, fue incómodo para la corriente hegemónica del partido, Los Chuchos, quienes habían decidido impulsar a Carlos Navarrete como coordinador de su primera bancada numerosa.
Por órdenes de López Obrador, tres perredistas fueron trasladados al Partido del Trabajo (PT), para que ayudaran a Alejandro González Yáñez y a Alberto Anaya a formar un grupo parlamentario, pero un par de años después, una de esos tres legisladores decidió regresar al PRD y puso en riesgo la existencia del PT.
Por petición directa de López Obrador, Monreal Ávila renunció al PRD y se fue al PT para ayudarles a mantener la bancada y se convirtió en su coordinador, posición desde la cual ya sostuvo una relación directa con quien entonces era el principal operador político del Senado, el priista Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Fue en ese periodo en que su rompimiento político con Amalia García, quien lo sucedió en la gubernatura de Zacatecas, lo involucró en un escándalo nacional, pues fue acusado mediáticamente de involucramiento con el narcotráfico. Monreal decidió anunciar su sometimiento absoluto a las investigaciones federales y acusó golpes políticos. Las investigaciones concluyeron sin que se le pudiera probar nada.
Luego, Monreal se fue a la Cámara de Diputados como parte de Movimiento Ciudadano, otro aliado de López Obrador. Y cuando Morena consiguió su registro como partido nacional, Ricardo logró lo que parecía improbable: consiguió el respaldo de Manlio Fabio Beltrones para crear la primera bancada de Morena en San Lázaro.
Monreal aprovechó un vacío legal para que, a mitad de una legislatura, se pudiera modificar la integración de los grupos parlamentarios, pues la conformación de bancadas era sólo cada tres años, al instalar las legislaturas.
Así, Monreal fue el primer coordinador parlamentario de Morena en el Congreso.
Al concluir esa Legislatura, Monreal decidió competir por la delegación Cuauhtémoc, por lo que tejió acuerdos con sus antiguos compañeros del PRD y ganó la delegación, posición donde se vio involucrado en algunos escándalos, como un traslado de dinero en efectivo de alguno de sus colaboradores, y aún es recordada en redes sociales su decisión de interrumpir la filmación de la película Roma, al no tener los permisos correspondientes.
También fue criticado por sus adversarios por no atender de manera efectiva los requerimientos de la población de la Cuauhtémoc en los sismos del 19 de septiembre de 2017, pese a ser una de las demarcaciones más afectadas.
En ese contexto decidió contender por la candidatura de Morena al gobierno de la Ciudad de México, que perdió ante Claudia Sheinbaum; Monreal mostró su molestia por esa decisión y estuvo a punto de aceptar la propuesta de un bloque opositor para ser su candidato, pero López Obrador lo convenció de quedarse. Le ofreció ser el coordinador de Morena en el Senado y su único operador político en esa importante posición.

Por décadas, Tomás Torres fue amigo de Monreal. Fue incluso su secretario de Gobierno en Zacatecas. Luego se alejaron. Torres sí logró ser reconocido como abogado y legislador brillante. Murió en un accidente aéreo hace tres años y hoy, aquel Ricardo de 25 años, que en 1985 trazó su futuro político en una vieja casa de la Roma, tiene en sus manos la operación política del gobierno federal con el mayor apoyo ciudadano de las últimas décadas, con el reto de no repetir los avasallamientos del priismo en el que se formó.








CORREO DE ROMA.
*  La verdad se abre paso.

*  Parolin contento con China.
*  Los moros contentos con Francisco.
*  Cañones australianos con bombas vaticanas.
*  Inmunidad francesa.

 
por SPECOLA.
02 marzo, 2019.

El año 1954 gozo de gran éxito la conocida película ‘Elephant Walk’, ‘La senda de los elefantes’. Le sigue casi inmediatamente otra sobre la misma temática: ‘cuando ruge la marabunta. El contenido es conocido y nos presenta la situación de unos animales, elefantes y hormigas, que retoman sus caminos naturales que les han querido ser arrebatados.

Cuando miramos hacia atrás, dejando nostalgias tontas y estériles, nos damos cuenta de la seguridad que emanaba de los documentos magisteriales. Estamos celebrando los 80 años de Pio XII, pero invitamos a ojear el pontificado de San Pio X, por ejemplo, y sus impresionantes catecismos, el menor y el monumental mayor. En ellos encontramos de todo menos dudas o indefiniciones. La verdad de la revelación se presenta en toda su fuerza y esplendor. Han pasado decenios y nos hemos empeñado en construir sobre el camino de la revelación y de la tradición una nueva estructura queriendo excluir a sus tradicionales ocupantes. Este edificio se desmorona. Los nuevos tiempos, la nueva iglesia, el nuevo orden… todo lo nuevo se hace cada día mas viejo y caduco.

Estamos asistiendo al fin, triste y doloroso, de una iglesia que se nos vendió como el no va más y ya estamos viendo el pozo de corrupción y degeneración al que nos ha llevado. No existen en la historia vueltas al pasado pero sí podemos aprender la lección que está entrando con tanta sangre.

Parolin hace honor a su apellido y nos quiere convencer de que los pactos chinos va muy bien. Pues él que los conoce lo sabrá. Los pobres mortales desconocemos la grandiosidad de lo pactado y nos limitamos a constatar que la situación de los católicos en China ha empeorado. También los musulmanes están encantados con lo firmado por el Papa Francisco. Pues como para dudar ante tantas alegrías de los que estarían encantados si la iglesia desaparece.

Sobre el encuentro de febrero, que ya ha pasado, nos siguen prometiendo ‘rendiciones de cuentas’ que, por ahora , no se ven por ningún lado. Las víctimas están crecidas y muy organizadas. Todos los días tenemos testimonios con nombre y apellidos que nos cuentan lo mal que han sido tratadas. El tiempo de las cartas y los discursos se ha terminado.

Las dudas sobre el proceso a Pell se incrementan, los cañones son australianos pero los proyectiles son vaticanos. El desaparecido nuncio de Francia sigue escudado en su inmunidad diplomática. El Vaticano calla y no sabemos si la levantará y dejará que la justicia actué o será protegido. El temor a que empiece una cauda general contra el cuerpo diplomático es fuerte en los sacros palacios. El encubrimiento de abusos y otras lindezas ha sido posible por la complicidad de los nuncios. Viganò ha hablado pero también los demás sabían y callaban y siguen callando. Lo de Francia se ve como un precedente peligroso. Veremos en qué quedan las tolerancias cero y las rendiciones de cuentas.

Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia.”

Buena lectura.



La masonería, la consagración de un país al corazón de Jesús y su repercusión política.


Por Manuel Guerra 03 marzo, 2019

Por don Manuel Guerra.


Dentro de unos tres meses (30 de mayo) hará un siglo que España fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles. La fórmula fue leída por el rey Alfonso XIII. ¿Va a conmemorarse esta efeméride solo por la diócesis de Getafe, en la cual esta enclavado el Cerro de los Ángeles, que es considerado el centro geográfico de la Península Ibérica (España y Portugal)?.
 

El Cerro de los Ángeles[1]

“Cerro” es un otero aislado, rodeado de una zona llana. El de los Ángeles se halla a unos 10 kilómetros al sur de Madrid, en el distrito municipal y en la diócesis de Getafe. Su altitud es de 666 metros sobre el nivel del mar, el número fatídico del Apocalipsis (13,18).

En el siglo XI, apenas reconquistado por los cristianos, se edificó allí una ermita dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles. En el siglo XVII fue reemplazada por la iglesia actual. En 1919, con las aportaciones de incontables españoles, se construyó el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, rematado por una estatua de Jesucristo -con los brazos extendidos- de nueve metros de altura y la inscripción “Reino de España”. Dos grupos escultóricos laterales representaban la “Humanidad santificada”, simbolizada por siete estatuas (san Juan Evangelista, santa Margarita de Alacoque, san Agustín, san Francisco de Asís, santa Teresa de Jesús, santa Gertrudis, el beato Bernardo de Hoyos) y a la “Humanidad aspirante o tendente a la santidad”, representada por las figuras simbólicas de la Caridad (una hermana de la Caridad), de la Humildad, del Arrepentimiento, de la Virtud (una niña con traje de Primera Comunión, una joven de alta alcurnia, un hombre y una mujer de pueblo con un niño en brazos)

El 23 de enero de 1936, fueron asesinados cinco jóvenes encargados de la protección del Monumento. El día 28 del mismo mes y año milicianos republicanos fusilaron la estatua de Jesucristo y dinamitaron los grupos escultóricos laterales. El Ayuntamiento de Getafe, con la aprobación del gobierno de la República, cambió su nombre por el de Cerro Rojo.

Finalizada la Guerra Civil, a partir de 1944, fue reconstruido la iglesia y una réplica del Monumento al Sagrado Corazón, al que se añadió la cripta, inexistente en el original. En el Cerro de los Ángeles está también el Seminario diocesano de Getafe, un convento de Carmelitas Descalzas (Madre Maravillas), etc.

Con ocasión del centenario, la diócesis de Getafe va a organizar diversos actos conmemorativos. ¿Pero, solamente la de Getafe? El 23 de julio de 1991 Madrid (ciudad y provincia), fue dividida en Madrid (archidiócesis desde 1964) con dos diócesis sufragáneas: Alcalá y Getafe. En 1919 las tres estaban unificadas, formando la diócesis de Madrid, integrada en la archidiócesis de Toledo. Parece obligado que las tres conmemoren la efeméride ¿Pero, solamente ellas? ¿No van a participar todas las diócesis españolas, integrantes del “Reino de España”, la Conferencia Episcopal Española?.


En torno al “corazón”.

La palabra “corazón” aparece en griego ya en los poemas homéricos (siglo VIII a. C.). En ellos y en Hesiodo (siglos VIII-VII a.C.) tiene la multiplicidad de significados que posee también en el Antiguo Testamento, a saber, órgano somático (músculo de carne), sede y principio de los sentimientos (amor, misericordia, gozo, alegría, pena, tristeza, miedo, esperanza, etc.,), de la voluntad e incluso de la inteligencia. Podría afirmarse que el corazón “entiende” tanto o más que “siente”[2].

El “corazón” de Jesucristo, en el Nuevo Testamento, resume la variedad de valores semánticos, ya consignada[3]. Pero, en el contexto posterior de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, el Corazón de Jesús representa sobre todo su amor. El ”amor que es Dios (1Jn 4, 8 y 18) aparece simbolizado y como encarnado en un corazón de carne, en el de Jesucristo, Dios verdadero y hombre perfecto. De ahí el fundamento teológico de Sagrado Corazón y de su devoción, trenzada de correspondencia a su amor, reparación, gratitud, adoración. De ahí la lógica y conveniencia de tantos monumentos dedicados a su Sagrado Corazón dentro y fuera de los templos.

La ciencia moderna ha demostrado que la sede de la inteligencia y de los sentimientos no es el corazón, sino el cerebro. No obstante, la vinculación de los sentimientos, especialmente del amor, con el corazón es ya un tópico con las ventajas e inconvenientes que estos poseen ya en Aristóteles (siglo IV a. C.), a saber, su aceptación acrítica y esto incluso cuando se es consciente de no ser verdad. Recuérdese que todavía seguimos hablando de “oriente/occidente” y que el·”Sol sale y se pone”. Por esto o por lo que sea, la palabra “corazón” referida a Jesucristo todavía suele expresar toda la interioridad del Señor.
 

¿Una encíclica del papa Francisco sobre el Corazón de Jesús?.

Karl Rahner S. J., en su introducción al texto del padre Pedro Arrupe (Prepósito General 1965-1983) sobre el Corazón de Jesús, define la devoción al Sagrado Corazón como una experiencia irrenunciable de la Compañía de Jesús y de los jesuitas. Ya san Claudio de la Colombiere S. J. fue el director espiritual de santa Margarita de Alacoque, la vidente y receptora de los mensajes del Corazón de Jesús. Piénsese en la misión del jesuita, beato Bernardo de Hoyos (siglo XVIII), en la propagación de la devoción al Corazón de Jesús en España y que recibió la llamada “Revelación de la Gran Promesa”.

Tres congregaciones generales[4] de la Compañía de Jesús han adoptado la devoción al Sagrado Corazón; al menos una de ellas hizo el acto solemne de Consagración de toda la Compañía al Sagrado Corazón de Jesús. En la renovación de la misión propagadora de la devoción al Corazón de Jesús, otorgada a los jesuitas, Juan Pablo II escribe: “El deseo de conocer íntimamente y de hablarle de corazón a corazón es, gracias a los Ejercicios Espirituales, característica del dinamismo espiritual y apostólico ignaciano, totalmente al servicio del amor del Corazón de Jesús” (Carta a la Compañía de Jesús, 5 de octubre de 1986)[5].

Pero ese rasgo ignaciano, que ya estaba desteñido cuando Juan Pablo II se lo recordaba para reactivarlo, en las últimas décadas ha quedado casi del todo diluido en unos afanes naturalistas, socio-psicológicos. No recuerdo la fecha exacta en que los jesuitas dejaron de realizar la solemnísima procesión por las calles de Burgos y de otras ciudades con ocasión de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. La presencié en mis años de seminarista. ¿Siguen promoviendo la práctica de los Primeros Viernes de mes? Como testimonio del esplendor pasado la estatua del Corazón de Jesús continúa rematando la torre de la “iglesia de los jesuitas”, la de la Merced, frente a la sin par catedral burgalesa en la otra orilla del río Arlanzón. Pero, junto a ella, la residencia de los PP. Jesuitas conserva las líneas exteriores de su típica estructura tectónica, pero transformada en un gran hotel.

Hace unos años hubiera parecido lógico e inevitable que un papa jesuita publicara una encíclica sobre el Sagrado Corazón de Jesús. Ahora es posible, aunque no presumible, que la publique el papa Francisco. El paso del tiempo nos dará la respuesta.

Los monumentos y la consagración de un país al Sagrado Corazón, un atentado contra el laicismo masónico-


El laicismo de origen e impronta masónica.


Dos principios o ingredientes constitutivos de lo masónico son el naturalismo y el laicismo. Pueden ser considerados como una especie de apellidos en el Documento de Identidad de la masonería o, si se prefiere, la savia vivificadora del árbol masónico[6]

El naturalismo consiste en la marginación y negación de lo sobrenatural (providencia divina, revelación, milagros, Jesucristo-Dios, etc.,) con la consiguiente deificación de la Razón humana y la proclamación del racional, del científico, de la fe natural y de la experiencia como únicos medios de conocimiento, descartada la fe religiosa.

El laicismo despoja al hombre de la dimensión social de su sentido religioso. Condena lo religioso y las religiones concretas (su simbología, etc.,) a arresto domiciliario, pues las recluye en el foro privado de la conciencia individual y dentro de los templos, desterrándolas de los espacios públicos (calles, colegios, hospitales, etc.,). El laicismo puede ser catalogado como la religión masónica y, si es militante (caso de Turquía desde 1923 hasta el presidente Erdogan, etc.,) muestra rasgos totalitarios y fundamentalistas.

No necesita demostrarse la incompatibilidad del naturalismo con la creencia en la divinidad de un hombre de corazón de carne humana y del laicismo con la presencia de su representación artística en un espacio tan público como el centro geográfico de una nación, mucho más con su consagración al Sagrado Corazón de Jesús, hecha por su rey (España) o jefe de Estado (Ecuador, etc.,) y autoridad suprema.
Reacción de la masonería: eliminación de las autoridades que atentan así contra el laicismo

Como se verá, es algo acordado y que, además, se practicó. Basten las muestras expuestas a continuación.


España: Alfonso XIII
El 30 de mayo de 1919 Alfonso XIII leyó la consagración de España al Corazón de Jesús en el Cerro los Ángeles. Con ocasión de esta efeméride, Alfonso XIII manifestó confidencialmente al P. Mateo Crowley, apóstol de la entronización de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que doce miembros de la masonería internacional le habían presentado un pergamino, firmado por uno de ellos, para que lo firmara también él. En el pergamino le pedían “su adhesión a la masonería, la legalización del divorcio, decretar que España sea un Estado laico (laicista) y la instrucción pública laica (laicista)”. El rey respondió: “Esto jamás. Soy católico, apostólico y romano”. Al despedirse, el responsable le replicó: “Lo sentimos, pues Vuestra Majestad acaba de firmar su abdicación como rey de España”. Además del testimonio del Rey, algunos masones han reconocido que su negativa a iniciarse en la masonería explica su salida de España y el destierro de la familia real en abril de 1931.

Cien años más tarde, de las cuatro proposiciones, la masonería no consiguió la primera (iniciación masónica del rey); se está acelerando el proceso de la implantación de “la educación pública laicista”, se ha legalizado ya el divorcio en su grado máximo de facilidad burocrática (“divorcio exprés” o tras la petición de uno de los cónyuges) y España es un Estado laicista desde la proclamación de Felipe VI como Rey (19.6.2014) [7].
 

Ecuador: Gabriel García Moreno

“Dios no muere” fueron algunas de las últimas palabras de Gabriel García Moreno (1821-1975), presidente de Ecuador, cuando cayó herido de muerte por las catorce machetadas, que le asestó el masón Faustino Lemos Rayo, y los disparos de sus compañeros, mientras subía la escalinata del Palacio de gobierno. Traslado, todavía vivo, a la catedral murió junto al altar de Nuestra Señora de los Dolores tras perdonar a sus asesinos. Católico fervoroso, había sido presidente de Ecuador entre los años 1861-1865 y 1869-1875.

Era consciente de que su vida corría peligro y del origen masónico del mismo. Al ser reelegido para una tercera legislatura (año 1875) se lo manifiesta así al papa Pío IX: “Ahora que las logias vecinas (a Ecuador), instigadas por las alemanas, vomitan contra mí toda especie de injurias atroces y de calumnias horribles, procurando sigilosamente todos los medios de asesinarme, necesito más que nunca de la protección divina para vivir morir en defensa de nuestra Religión santa y de esta pequeña República, que Dios ha querido que siga yo gobernando”[8].

Los masones estaban enfurecidos por su fomento de las escuelas parroquiales, por sus reformas cristiano-conservadoras, por el Concordato con la Santa Sede (1862), por haber consagrado Ecuador “oficialmente al Sagrado Corazón de Jesús” (año 1873) y por haber ilegalizado las sociedades secretas con mención explícita de la masonería.

La Iglesia católica en Ecuador incoó su proceso de beatificación en 1939. Pero está paralizado. Aunque merece que este proceso siga adelante, la campaña, generalmente calumniosa, contra él promueve con eficacia su estancamiento. Al margen de esto, como en el caso de Francisco Franco, algunas fuentes masónicas atribuyen el antimasonismo de García Moreno a que “pretendió iniciarse en la masonería para conocer lo que de otro modo le estaba vedado, pero fue severamente rechazado”[9]. La ausencia de pruebas permite considerarlo un recurso tópico para atenuar la responsabilidad de un magnicidio e insinuar y acentuar la reacción mezquina (venganza) del protagonista.

3.2.3. El imperio austrohúngaro

El 28 de junio de 1914 el príncipe heredero del imperio austrohúngaro, Francisco José y su esposa fueron asesinados durante su visita a Sarajevo. Este crimen fue proyectado y ejecutado por masones. “Esto no es una suposición, sino hechos judicialmente comprobados, que se silencian intencionadamente”. Se desencadenó así la Primera Guerra Mundial, que concluyó con la desintegración del Imperio austrohúngaro de signo católico, cuando el emperador Carlos de Habsburgo, no quiso abdicar, sino que salió al exilio precisamente en noviembre de 1918. Fue beatificado por el papa Juan Pablo II. En el mes de noviembre de 1918 se proclamaron las Repúblicas de Austria y de Hungría.


Un proyecto masónico: la deposición de los monarcas, la destrucción de la Iglesia católica y la institución del Nuevo Orden Mundial

Lo revela un documento del Archivo Secreto Vaticano, descubierto y publicado por el escritor alemán Michael Hesemann en marzo del 2017.



5.1. El texto y sus circunstancias

Se trata de una carta no mecanografiada, sino manuscrita del arzobispo de Colonia (1912-1919), cardenal Felix von Hartmann, el 8 de noviembre de 1918 al Nuncio Apostólico en Baviera, mons. Eugenio Pacelli, papa Pío XII desde 1939. En ella, entre otras cosas, se lee: “Su Majestad, el emperador (Guillermo II) acaba de hacerme saber que ‘el Gran Oriente ha decidido, primero, deponer a todos los Soberanos -en primer lugar a él, el emperador- para a continuación destruir a la Iglesia (…) y, por último, establecer sobre las ruinas de la antigua sociedad burguesa una República mundial bajo la dirección del gran capital americano. Los masones alemanes son supuestamente leales al emperador alemán (…) le informaron al respecto. También Inglaterra quiere preservar el orden burgués actual. Francia y América, sin embargo, se dice que están bajo plena influencia del Gran Oriente. Se dice que el bolchevismo es la herramienta para establecer las condiciones deseadas. Ante tan grave peligro que amenaza, además de la monarquía, a la Iglesia católica, es importante que el episcopado alemán sea informado y que también el Papa sea advertido.

Hasta aquí el mensaje de su Majestad. Me he creído en la obligación de transmitirlo a su Excelencia, y tengo que dejar a su juicio si desea transmitir este mensaje a Roma”.(Fuente: A. A. V. Arch. Nunz. München d. B. 542, facs 13, p. 95-96)[10].


5.2. La eliminación de las monarquías católicas.
La historia muestra cómo y en qué medida se realizó el proyecto del Gran Oriente. Unas declaraciones de Wilson, presidente masón de EE.UU., según el cual era imposible lograr la paz mientras el Kaiser/Emperador conservara el poder y la aprobación mayoritaria del Reichtag, maniobrada por Max de Baden, vinculado con la masonería y canciller imperial desde octubre de 1918 provocaron la abdicación de Guillermo II en el mismo mes de noviembre, en el cual había recibido la advertencia de la masonería, objeto de la carta del arzobispo de Colonia. Recuérdese lo expuesto en el epígrafe anterior sobre Alfonso XIII. Gabriel García Moreno, etc.

Suele pensarse que el régimen político de los masones es el republicano, no el monárquico. Pero es así en los países de tradición católica (Francia, España, Portugal, Italia, Austria, Hungría, Polonia, etc.,). Sigue habiendo monarquía en los de tradición y mayoría luterana (Suecia, Noruega) y anglicana (Reino Unido). Más aún, en Inglaterra el rey es cabeza de la monarquía, de la iglesia anglicana y Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra (GLUI) con varios miles de logias en toda la Tierra.

Alguna responsabilidad tiene la masonería en el hecho de que el rey o la reina ingleses, ni su cónyuge, puedan ser católicos sin que nadie proteste ni lamente semejante discriminación y anacronismo. El Acta de Establecimiento de 1701, todavía vigente, obliga a los miembros de la familia real británica a renunciar a su derecho al trono si se convierten al catolicismo o se casan con un cónyuge católico. De ahí la dificultad legal para que sea el próximo rey británico el príncipe Carlos, hijo Isabel II, pues está casado civilmente con la católica Camila Parker, que todavía no ha renunciado a su fe católica[11].



Manuel GUERRA GÓMEZ

[1] El modo mejor de conocerlo es la visita turística y de devoción; el más cómodo, la lectura en Wikipedia.
[2] Cf. La cita de textos bíblicos y extrabíblicos, comprobantes de los distintos significados en M. Guerra, El “corazón” de los hombres y de los dioses en las antropologías helénicas, etc., en AA.VV., El corazón sacerdotal de Jesucristo, ”Teología del Sacerdocio” 18, Facultad de Teología, Burgos 1984, 7-46.
[3] Albert Vanhoyen, S.J., Le coeur sacerdotal du Christ dans le Nouveau Testament, en Ibiden, 47-68.
[4] Las congregaciones generales son el órgano supremo de gobierno de la Compañía de Jesús y su único órgano legislativo.
[5] “Promover el discernimiento,  caminar con los excluidos, acompañar a los jóvenes, ocuparse de la casa común” (ecología, cambio climático) son las cuatro preferencias pastorales universales para los próximos diez años, presentadas (febrero, 2018) por la compañía de Jesús al Papa, que ha aprobado en una carta dirigida a su prepósito general, Arturo Sosa.
[6] Cf. M. Guerra, El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial,  Digital Reasons, Madrid 2017,  65-130.
[7] cf. bitácora ¿España “oficialmente” laicista? En mi blog www.infovaticana.com/blog/manuel-guerra
[8]  Manuel María  Pólit Laso, Escritos y discursos de Gabriel García Moreno, vol. II, Salesiana, Quito 19232, 436.
[9] Por ejemplo, Víctor Manuel Guzmán Villena (masón), Historia el origen de la masonería en Ecuador en “Fenix News”. Sumario e las noticias masónicas en el mundo (22.3.2009) p.3-4
[10] Tomado de “Infovaticana. com 11/06.2017, pp. 1-2).
[11] Cf. la persecución de los católicos en Inglaterra en la con razón ponderada obra Imperiofobia y Leyenda negra de Mª. Elvira Roca Brea (Siruela, Madrid 2018, 204-215).

 

el