lunes, 17 de agosto de 2020

AMLO el 'rey del refrito'; La venganza de Los bejaranos; Triplica gastos y oculta derroches; Antes y Después de Washington; Prohibido pensar diferente;

LOS
2
LÓPEZ
:
ANTES
Y
DESPUÉS
DE
WASHINGTON.



FORZADO POR DONALD TRUMP, LÓPEZ SE HA VISTO OBLIGADO A DESDECIRSE.


*  Cambio de funcionarios, de estretegias y de objetivos.

*   La inconsistencia de sus políticas lo ha llevado al fracaso.


hechos.
🔻🔻🔻

48% de las aeronaves caídas de la Sedena, en combate al narcotráfico.
En 14 años, 102 aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional se han perdido en desplomes, informó la dependencia a través de una solicitud de información.

dom 16 agosto 2020 07:00 PM


Nueve de 49 aeronaves que cayeron mientras efectuaban tareas contra el narcotráfico, lo hicieron por alguna agresión directa de arma de fuego.
(Enrique Ordoñez/Cuartoscuro).


Lidia Arista.

Con un lanzacohetes de origen soviético RPG-7, el Cártel Jalisco Nueva Generación derribó el 1 de mayo de 2015 un helicóptero Cougar EC-725 de la Fuerza Aérea Mexicana. Dos años antes, el 28 de abril un helicóptero Bell cayó en Sinaloa, tras recibir impactos de armas de fuego.

Las anteriores forman parte de las 49 aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que han caído en las labores del combate al crimen desde el año 2006, que se inició la llamada "guerra contra el narcotráfico".

De acuerdo con la solicitud de información 0000700036020 ingresada por Expansión Política a la Sedena, desde el arranque del gobierno de Felipe Calderón hasta los primeros 18 meses de la actual administración, 102 aeronaves se han perdido en desplomes, 48% mientras realizaban tareas de
(...).
el texto completo, abajo.



A medida que robar combustible se vuelve más difícil, los ladrones mexicanos recurren al robo de trenes.

Con el gobierno tomando medidas drásticas contra el robo de combustible, los delincuentes en Guanajuato y Querétaro están recurriendo cada vez más a los trenes de carga. El año pasado se robó un promedio de dos vagones por semana, pero en los primeros seis meses de 2020 ese número ha aumentado a tres por día, informa el diario Reforma . 

Por Mexican News Daily.

Dom, 16/08/2020 - 19:29.


El cambio de objetivos probablemente se deba a la presión ejercida sobre el Cartel de Santa Rosa de Lima, conocido por el robo de combustible en el área. Su líder, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, fue arrestado el 2 de agosto por cargos de secuestro, crimen organizado y robo de combustible luego de una persecución de 18 meses.

Empresas de carga y expertos en transporte de carga han identificado puntos calientes para robos de trenes en la región de las tierras bajas centrales del Bajío en México: El Ahorcado en Querétaro y Empalme Escobedo y Apaseo El Alto y Apaseo El Grande en Guanajuato.

Se desconoce el número exacto de robos de trenes que se han producido, ya que muchos no se denuncian, dijo el experto en seguridad Marcos Solórzano Cataño, y es probable que 

(...).

el texto completo, abajo.



Bitácora del director.
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.


Por fin, ¿sirve o no sirve detener a capos?.

17 de Agosto de 2020.

El 30 de enero de 2019, cuando todavía no cumplía dos meses en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el fin de la guerra contra el narcotráfico que pelearon sus antecesores.

No se ha detenido a capos —dijo— porque ésa no es nuestra función principal. Nuestra tarea como gobierno es garantizar la seguridad pública. Ya no tendremos la estrategia de los operativos para detener a capos, con esa espectacularidad que había. Lo que buscamos es que haya seguridad”.

Y agregó: “Tenemos que bajar el número de homicidios, de robos, que no haya secuestros. Eso es lo fundamental, no lo espectacular de los operativos. Se perdió mucho tiempo en eso y no se resolvió nada. Oficialmente, ya no hay guerra. Nosotros queremos la paz y la vamos a conseguir”
.

Casi año y medio después, el 15 de junio pasado, reiteró su postura sobre no enfocarse en detener a los cabecillas de las organizaciones criminales. “Nosotros lo (...).

Durante su campaña electoral había prometido que su gobierno se distinguiría de lo realizado por sus predecesores —especialmente de Felipe Calderón—y cambiaría los balazos por abrazos y obtendría la paz mediante la atención de las causas de la inseguridad.

(...).

La detención de El Marro —así haya sido en colaboración con autoridades guanajuatenses— marca otra vuelta de tuerca en ese cambio de rumbo. La declaración de López Obrador del viernes pasado implica la aceptación de que las estrategias del pasado continúan vigentes.
(..:):
el texto completo, abajo.



* * * * *



¡ TRIPLICA
GASTOS
PARA
SU
'TREN MAYA'
y
MANTIENE
ENGAÑO CONTABLE
PARA
OCULTAR DESPILFARRO
EN
SUS OBRAS "INSIGNIA" !.

ESCONDE EL MONTO DE LO QUE LE HA INYECTADO A "DOS BOCAS".

* Su terquedad eleva los costos del montaje de su trenecito.

* De nada sirve lo ordenado por el Congreso: López gastó 3 veces más de lo adjudicado para el primer semestre del año.

* ¡ De nada le sirvió "pedirle permiso" a la dizque "madre tierra" para la realización de esa obra.

* Sólo se la pasada destapando hoyos para tapar otros. No hay planeación financiera.

los hechos.
🔻🔻🔻


El Tren Maya se descarrila.
4:50am.

Lourdes Mendoza.
Sobremesa.

(...)

La nota sobre el Tren Maya es que ninguno de los ganadores

Tramo 1, Mota-Engil/ China Communications

Tramo 2, FCC/CICSA (Slim)

Tramo 3, INDI/AZVI

Tramo 4, ICA (fue asignación directa porque ellos son los dueños de la autopista del Mayab, que es donde se construirá).

Salvo ICA de Guadalupe Phillips, ninguno podrá librar la obra, (...).
.
Banderazo de inicio de obras del Tren Maya.

¿LAS RAZONES DEL POR QUÉ SOLO EL TRAMO DE ICA ES CONSTRUIBLE?.

1) Porque es el único que tiene derecho de vía liberado, ya que va a ser construido en la autopista que hoy existe (la del Mayab).

2) Porque es el único que sí tiene aforos, ya que el trayecto de viaje Mérida-Cancún es el más rentable.

3) Porque al construirse sobre la autopista existente, es el único tramo que tiene proyecto ejecutivo terminado y revisado.

Los demás no tienen Ni siquiera proyecto ejecutivo TERMINADO y según los expertos en estos menesteres, al no contar con dicho proyecto, sólo tienen un estimado del costo de la obra, luego entonces NO hay forma de NO tener costos extras. Ah y del tema ambiental, si preferimos el 
(...).
el texto completo, abajo.


Tren Maya abandera las obras insignia; le inyectan recursos.
En el primer semestre del año, el gobierno gastó casi el triple de lo aprobado para el proyecto, mientras que el Corredor Transístmico y Dos Bocas presentan subejercicios de 98% y 55%, respectivamente.

17/08/2020 05:00.
PAULO CANTILLO.
Excélsior.

Fuente: SHCP/Gráfico: Abraham Cruz.


CIUDAD DE MÉXICO.

Mientras que en obras estrella como el Corredor del Istmo de Tehuantepec y la Refinería Dos Bocas el gobierno federal presenta atrasos y subejercicios, el proyecto del Tren Maya recibió una mayor inyección de recursos.

La obra ejerció tres mil 663 millones de pesos de enero a junio, casi el triple de lo aprobado para el primer semestre (mil 311 millones)
.

Pero mientras que en el Tren Maya y la obra del Aeropuerto de Santa Lucía se ejercieron más recursos, la ejecución del gasto para los proyectos del Corredor del Istmo de Tehuantepec y la Refinería Dos Bocas presentó retrasos.

Según cifras de la Secretaría de Hacienda, el gobierno ha gastado 26 mil 404 millones de pesos en las cuatro obras de infraestructura prioritarias de su administración durante el primer semestre del año, lo que implica un subejercicio de 42.5% respecto a lo avalado por el Congreso de la Unión para el periodo.

(...).

(...)
DOS BOCAS, INVERSIÓN FINANCIERA.

No es posible conocer el estado del avance físico de la Refinería Dos Bocas a través del informe al segundo trimestre de la Secretaría de Hacienda, dado que, en términos contables, su gasto está siendo registrado como inversión financiera, y no como inversión física u obra pública.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el programa presupuestario de Pemex en el cual se etiquetaron los recursos para la Refinería Dos Bocas fue denominado “Compra de acciones o inversiones diversas para Pemex”, mismo que está bajo el capítulo de “inversiones financieras y otras provisiones” y el concepto “compra de títulos y valores”.

Otras características del registro contable del gasto de la Refinería Dos Bocas dentro del Ramo Pemex en 2020 es que aparece dentro de la partida específica “adquisición de acciones” y en el tipo de gasto aparece “gasto de capital diferente de obra pública
”.
(...):
el texto completo, abajo.


Los cambios en la política energética ya han detenido inversiones en los estados.
Los responsables de agencias de energía de los estados de Puebla, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas advierten que la incertidumbre que ha creado el rumbo del gobierno federal afecta a las inversiones.

lun 17 agosto 2020 05:00 AM.


Los cambios en materia energética del gobierno federal han detenido proyectos renovables en varios estados.

Puri Lucena.
expansión.


El cambio en las reglas al sector eléctrico propuesto por el gobierno está en los tribunales. Tanto el órgano antimonopolio (la Comisión Federal de Competencia, la Cofece) como el estado de Tamaulipas han interpuesto controversias constitucionales, además de que varias empresas han presentado amparos. Pero, mientras tanto, varios proyectos están detenidos, en el mejor de los casos, y prácticamente cancelados, en otros.

La nueva política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) impulsada por la Secretaría de Energía (Sener) , y el acuerdo para frenar la instalación de capacidad renovable del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) han creado, sobre todo, incertidumbre y falta de confianza por parte de los inversionistas en el país.

“México está perdiendo el auge en la inversión que se tuvo porque (las empresas) no ven certidumbre de que sus proyectos vayan a salir adelante. Retrasó el inicio de operaciones de algunas plantas que estaban en la fase preoperativa y estos retrasos incrementan el costo para la industria. Perdemos empleos que se pudieran generar en el futuro, así como inversiones”, señaló Jorge Gorozpe (...).

el texto completo, abajo.


La inversión extranjera directa en México disminuye un 0.7% en primer semestre.
Las manufacturas concentraron el 43.2% de los capitales, seguidas de los servicios financieros y seguros con un 15.4% y transportes con el 14.1%, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

lun 17 agosto 2020 07:44 AM.

México recibió 17,969 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.
(Phynart Studio/Getty Images/iStockphoto).

Expansión.

México recibió 17,969 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre, un 0.7% menos que en el mismo lapso del año pasado, de acuerdo con datos preliminares oficiales.

Las manufacturas concentraron el 43.2% de los capitales, seguidas de los servicios financieros y seguros con un 15.4% y transportes con el 14.1%, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado la noche de este domingo.

Los otros dos países de América del Norte y socios de México en el acuerdo comercial regional T-MEC, Estados Unidos y Canadá, aportaron el mayor monto de la inversión, con el 38.6% y 19.1%, respectivamente, detalló la dependencia.

Con información de Reuters.




BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.




'LOS BEJARANOS'
QUIEREN
VENGARSE
CON VÍDEOS.


LOS DE LA
"GRAN LOGICA VALLE DE MÉXICO" SALEN AL RESCATE
DE LOS
'PERIODISTAS' PALEROS
DE LÓPEZ
EN
'LAS MAÑANERAS'...
¡ Y LES ENTREGAN
"DOCTORADO HONORIS CAUSA" !


*  Mientras, A.M.L.O. premió con otro puesto público a una de las fieles de René Bejarano y Dolores Padierna: la hace titular de "Protección Civil".

*  En aquellos vídeo que mostraron la corrupción de los leales a López estaba el esposo de Claudia Sheinbaum, a la que AMLO quiere imponer como su sucesora en Palacio Nacional.

*  Insiste el montaje de Lozoya en torpedear a Felipe Calderón y así vulnerar su nuevo Partido: "México Libre".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Reporteros consentidos de la ‘mañanera’ reciben doctorado honoris causa.

Los que recibieron dicha distinción fueron Lord Molécula, Paul Velázquez, el del parche en el ojo, Sandra Aguilera, Hans Salazar y Carlos Domínguez.
Por La Otra Opinión.
-agosto 16, 10:54 am.


Este sábado, reporteros de medios alternativos que cubren las conferencias ‘mañaneras‘ del presidente Andrés Manuel López Obrador recibieron un doctorado honoris causa por los Claustros Doctoral Mexicano y Académico Universitario, junto con el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que algunos reporteros consentidos de la “Cuarta Transformación” también recibieron dicha distinción, destacando los casos de Carlos Pozos, conocido como ‘Lord Molécula‘, y Paul Velázquez, que porta parche en el ojo derecho.

Dichos personajes, no perdieron el tiempo, y compartieron su “logro” en redes sociales.

Otros pseudoperidistas que también consiguieron el mismo reconocimiento como “merito al periodismo alternativo en México”, fueron Hans Salazar, Sandra Aguilera y Carlos Domínguez.
(...).

el texto completo, abajo.



Salinas y Calderón, imputados.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Emilio Lozoya se convirtió en el instrumento útil del presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar ante un juez a los expresidentes del periodo que define como “neoliberal”. El primero en ser puesto ante el escrutinio público, que aún no judicial, fue Enrique Peña Nieto, y ahora se sabe que no fue el único. El ex director de Pemex, dentro de su acuerdo con el fiscal Alejandro Gertz Manero para poner a quien le diga el gobierno, a cambio de su libertad y su dinero, también imputó a los expresidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón.

Las acusaciones están contenidas en la denuncia de hechos presentada por Lozoya y que dio a conocer Gertz Manero de manera escueta, por lo cual Salinas y Calderón serán llamados a declarar ante un juez y responder los dichos de quien los incriminó. Las razones por las cuales los señala son, en el caso de Salinas, su labor como cabildero de inversionistas extranjeros en el sector energético durante el periodo en que Lozoya fue director de la empresa del Estado, y en el de Calderón, los supuestos privilegios que le dio a la empresa formada por la brasileña Braskem y la mexicana Idesa, para el Proyecto Etileno XXI.

Ni Salinas ni Calderón figuraban en los señalamientos de Lozoya durante los tiempos en que vivió bajo la amenaza de la justicia en México, antes de irse a España, ni durante todo el periodo en el cual llevó su caso el abogado Javier Coello Trejo. Las imputaciones fueron realizadas luego de la negociación que encabezó su padre, Emilio Lozoya Thalman, directamente con Coello Trejo para pactar qué diría y contra quién iría. Las pruebas que dijo tener para soportar sus dichos, las deberá presentar formalmente durante el juicio.

(...)

Salinas, en efecto, fue cabildero de inversionistas extranjeros durante el sexenio de Peña Nieto, pero el entonces presidente frenó sus gestiones. Cuando supo que Salinas hablaba directamente con secretarios de Estado o altos funcionarios para concretar negocios, habló con él y le pidió que en el futuro, cualquier cosa que quisiera, lo tratara directamente con él. No le fue bien a Salinas, ni lo que esperaba con Peña Nieto, a quien promovió para que ganara la candidatura presidencial. El ex director de Pemex, por su parte, cuando los hijos de Salinas, involucrados en negocios distintos al padre, fueron a verlo a Pemex, los maltrató y de acuerdo con personas que supieron de esas reuniones, “los ninguneó”. Se desconocen las razones por las cuales Lozoya se comportó de esa manera con quien lo conoció de niño y con cuyo padre mantuvo una relación de décadas.

Con Calderón no tuvo nunca la relación que tuvo él y su familia con Salinas, pero es el expresidente sobre el cual López Obrador quiere actuar con mayor rigor. En la denuncia se está tratando de presentar como algo ilegal e ilegítimo que Calderón hubiera pedido a su entonces jefa de Oficina, Patricia Flores, que armara una mesa de seguimiento en Los Pinos sobre el Proyecto Etileno XXI, para que avanzara, aunque esas mesas eran parte de un método de gobierno, no sólo de Calderón ni exclusivo de México, para que los proyectos prioritarios del gobierno no se detuvieran.(...)

Salinas ha estado en la mira de López Obrador por muchos años, pero la ira se revigorizó tras la forma como el expresidente operó la distribución y difusión de los videos donde su secretario particular, cuando era el jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, René Bejarano, aparece recibiendo dinero del empresario argentino naturalizado mexicano, Carlos Ahumada, y colocando ligas a 250 mil pesos, y metiéndolos a una bolsa de papel. Videos similares aparecieron de Carlos Imaz, en ese entonces esposo de Claudia Sheinbaum, que era miembro del gabinete de López Obrador, y a quien el hoy Presidente está llevando a la candidatura presidencial en 2024.
(...)
Como en el caso de Salinas, donde Lozoya tendrá que probar que se le dieron contratos al expresidente que se puede conjeturar que provocaron un daño al erario, tendrá que hacer lo mismo con Calderón, y demostrar que hubo una ilegalidad que en su momento él no resolvió. Pero esta omisión de Lozoya no es relevante. Lo que importa para el gobierno es llevar ante el juez a Calderón, que le ganó la Presidencia a López Obrador en 2006 por menos de 250 mil votos, y que nunca pudo probar que le cometieron fraude
(...).
el texto completo, abajo.


Astillero.
Los penachos de Moctezuma // Educación y televisoras // ¿Candidato a gobernar SLP? // Medicinas, PC y facciones.

Julio Hernández López.


▲ UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL. Por redes sociales, el presidente López Obrador anunció que para noviembre se tendrían los resultados de la vacuna contra el Covid-19.
Foto La Jornada.

(...)

Al inicio de su gobierno, el presidente López Obrador nombró coordinador de Protección Civil, en la secretaría que dirige Alfonso Durazo, a David León Romero, proveniente del equipo de gobierno en Chiapas de Manuel Velasco Coello y ex vocero y ex coordinador de asesores del Partido Verde Ecologista de México en San Lázaro y el Senado, respectivamente. Ahora, ha pasado a la electoralmente estratégica nueva distribuidora gubernamental de medicamentos (sobre todo, si es aprobado su uso, la vacuna mexicoargentina para el Covid-19).

En lugar de León Romero, Laura Velázquez Alzúa ha sido nombrada en Protección Civil. Formó parte de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, que fue dirigida por René Bejarano y Dolores Padierna, y ha sido delegada en Azcapotzalco (su esposo, Enrique Vargas Anaya, también lo fue) y secretaria de Desarrollo Económico con Marcelo Ebrard como jefe del gobierno capitalino.
(...).


Los videos de Lozoya y los panistas investigados.



Salvador García Soto.
17/08/20.

En 16 horas de grabación que entregó concentradas en un video a la Fiscalía General de la República, Emilio Lozoya ha exhibido y acusado a políticos de varios partidos, pero especialmente del PAN que eran diputados y senadores en los años en que se aprobaron las principales reformas estructurales de Peña Nieto, entre 2013 y 2016. Según fuentes cercanas a los peritajes y las investigaciones que ya están en curso de ese video y de las pruebas entregadas por Lozoya, en la red de corrupción para aprobar la reforma energética, por ejemplo, se mencionan nombres de senadores panistas de la LXII Legislatura como Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Mariana Gómez del Campo, todos en su momento cercanos al expresidente Felipe Calderón.

También aparecen nombres de dos gobernadores actuales de Acción Nacional como Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Francisco Domínguez, de Querétaro, ambos senadores y miembros de la Comisión de Energía que aprobó los dictámenes de la citada reforma energética. En el primer caso, el de García Cabeza de Vaca, independientemente de su posible imputación en el caso Lozoya, autoridades federales realizan una amplia investigación para documentar los movimientos financieros y bancarios del gobernador tamaulipeco y de sus hermanos y familia.

Fuentes abiertas, que han tenido acceso a la investigación en torno a la familia García Cabeza de (...).
el texto completo, abajo.




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

COLABORA,
PARTICIPA,
AYUDA
PARA...

¡ MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


LUNES    16    DE AGOSTO DE 2020.





LÓPEZ,
COMO
'EL CORONEL SANDERS':
EL REY DEL REFRITO.


UN PRESIDENTE A LA KENTUCKY FRIED CHICKEN.



*  "se fusila" a los demás.

*  Freud diría que "introyecta", hace propias, características de otros.

*  se atribuye, falsamente, lo que es propiedad de 'objetos' (personas) a las que admira y/o enviadia.


hechos.
🔻🔻🔻

¡ EL PRESIDENTE DEL SOMBRERO AJENO !.

Por Ricardo Alemán
-agosto 17, 1:01 am

(...)

Y el caso más reciente del uso abusivo “del sombrero ajeno” por parte de Obrador, lo vimos cuando Marcelo Ebrard, presumió como iniciativa del gobierno, un acuerdo entre los grupos empresariales, Insud y Limont, con Astra Seneca y la Universidad de Oxford –quienes desarrollaron la vacuna–, y la Fundación Slim, del exitoso empresario mexicano, Carlos Slim.

Resulta que esas cinco entidades privadas firmaron un acuerdo para la producción, financiamiento y distribución –en México y América Latina–, de la vacuna contra el Covid-19; producción que ya arrancó en Argentina.

Según el acuerdo, el grupo empresarial Insud producirá el agente activo de la vacuna, mientras Limont realizará el empaquetado y distribución. Todo financiado por Carlos Slim, cuya fundación correrá con el costo de la vacuna.

Como saben, dicho acuerdo se hizo público cuando el gobierno mexicano –a través de Marcelo Ebrard–, lo presentó como un logro propio, lo que debió ser desmentido por Hugo Sigman, director del Grupo Insud, quien explicó que en el acuerdo no participó gobierno alguno.

Lo simpático del tema es que muchos mexicanos se percataron del engaño antes, incluso, de que una de las partes decidiera descalificar la participación de gobierno alguno, en el acuerdo
.

(...)

Pero hay más. Otros groseros engaños de Obrador –otro “saludo con sombrero ajeno”, es el uso maniqueo y mentiroso de las remesas que mandan a sus familias en México, los indocumentados que trabajan en Estados Unidos.

Como saben, los mexicanos que laboran allende las fronteras mandan a sus familias en México un promedio de 36 mil millones de dólares anuales, cantidad de la que toman su “moche” las empresas de mensajería.

Pues resulta que en repetidas ocasiones, López Obrador ha presumido, como logro de su gobierno, no sólo las remesas, sino el monto de las mismas y que no se haya desplomado, a pesar de la pandemia.

Como queda claro, las remesas no obedecen a una lógica de gobierno y menos a una política pública sino que, al contrario, son posibles por la evidente responsabilidad personal de cada uno de los mexicanos que han sido empujados para trabajar fuera del país.

A pesar de ello, López Obrador insiste en presumir como logro de su gobierno la existencia de las remesas, su monto y, sobre todo, que llegan de manera directa a donde deben llegar; las familias que menos tienen
.

Pero tampoco es todo. Otro caso del uso abusivo del “sombrero ajeno”, es el precio de la gasolina.

Como todos recuerdan, el candidato López Obrador prometió que en su gobierno no se elevaría el precio de la gasolina; que no habría “gasolinazos”. Cuando cayó el precio internacional del petróleo –y por tanto el precio de la gasolina–, a causa de la pandemia, AMLO presumió, como logro de su gobierno, la baja en el precio del combustible. Hoy, sin embargo, cuando sube el precio de la gasolina, AMLO inventa ridículos pretextos
.

Y, por si fuera poco, apenas en días pasados, Obrador presumió que en la noche de El Grito de Independencia –la noche del 15 de septiembre–, sería distinta. ¿Por qué?

Porque prometió que habría contingentes marchando en la plancha del Zócalo, con antorchas encendidas, en medio de la noche.

¿Pero qué creen?

Que hace casi un siglo, la “marcha de las antorchas” la promovió el dictador Benito Mussolini y luego las copio el criminal Adolfo Hitler.

Así López Obrador y el fantoche “saludo con sombrero ajeno”
.
(...).

el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE A OCCIDENTE

PERSISTE
VANDALISMO
JACOBINO,
PERO EL
APARATO FINANCIERO
DEL
COMUNISMO
CHINO
YA
RESIENTE
EL
CASTIGO
DE
TRUMP.

los hechos.
🔻🔻🔻


Las iglesias francesas están bajo un 'ataque constante' y nadie quiere admitir la verdadera razón.
La reacción a estos ataques consistentemente ha sido minimizarlos e ignorarlos como un patrón.
Viernes 14 de agosto de 2020 - 8:15 pm EST.
Notre Dame de Paris en llamas.Veronique de Viguerie / Getty Images.


1(...)
El semanario británico The Tablet informó recientemente :
Algo está sucediendo en la sociedad francesa que se ha descuidado durante mucho tiempo, pero que se está haciendo evidente con estos incendios”, dijo Stefan Lunte, secretario general de Justicia y Paz en Europa. “El país se está descristianizando, y hay personas que desean, por cualquier motivo, vandalizar y destruir los símbolos cristianos ... La estrategia de larga data de mantener esto en secreto simplemente no funciona”.
El movimiento Justicia y Paz normalmente no se asocia con afirmaciones descabelladas (...)
Continuó, en una entrevista con una estación de radio católica alemana, domradio.de: “Hay cultos satanistas aquí [en Francia], así como grupos anarquistas y libertarios muy extremos, personas a menudo bastante inestables psicológicamente”. Quizás pensó que era diplomático no mencionar a individuos y grupos inspirados en alguna versión del Islam, pero claramente, también están participando en esto, tanto en Francia como a nivel internacional .
¿Qué tienen en común los satanistas, anarquistas, libertarios extremistas y terroristas islamistas? Es difícil pensar en otra cosa que no sea un enemigo común: la Iglesia Católica. Para algunos de ellos, una catedral histórica representa el orgullo cívico,

(...).

el texto completo, abajo.



¿China corre peligro de quedarse fuera del sistema financiero mundial?.

Los expertos dentro de China están haciendo sonar cada vez más las alarmas sobre posibles sanciones de Estados Unidos contra instituciones financieras chinas que podrían quedar fuera del sistema financiero mundial.

Un inversor mira las pantallas que muestran los movimientos del mercado de valores en una compañía de valores en Fuyang, en la provincia oriental de Anhui de China, el 6 de julio de 2020.

(STR/AFP vía Getty Images).

POR FAN YU.
15 de Agosto de 2020 .


El presidente Donald Trump está actuando con mucha más dureza con el Partido Comunista Chino (PCCh). En respuesta a la subversión de la autonomía de Hong Kong por parte del régimen, Trump terminó con los privilegios económicos especiales de la ciudad con Estados Unidos, aprobó la Ley de Autonomía de Hong Kong que sanciona a los individuos y las entidades involucradas en la reciente disminución de la democracia en Hong Kong, y sancionó a la jefa ejecutiva de la ciudad y a otros 10 funcionarios chinos y hongkoneses involucrados en socavar las libertades del territorio.

A pesar del aumento en las tensiones entre las dos más grandes economías del mundo, una completa “desvinculación” financiera —la cual efectivamente dejaría a las instituciones financieras chinas afuera del sistema de liquidación del dólar estadounidense— parece improbable. Pero las sanciones a las aplicaciones de redes sociales TikTok y WeChat también parecían poco probables hace solo unos meses.

La amenaza de la desvinculación financiera es real y sus graves consecuencias están 
(...).
el texto completo, abajo.
* el tema de temas.
EL LEVIATÁN (*): "LA NUEVA NORMALIDAD" O "NUEVO ORDEN MUNDIAL".

PROHIBIDO
PENSAR
Y
OPINAR
DIFERENTE.



(*) Leviatán es una criatura mitológica que se encuentra referida en la Santa Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. Se trata, en términos generales, de una criatura marina que representa el caos y el mal antes de la creación del mundo. Esta criatura habría sido creada por Dios.
hechos.
🔻🔻🔻


Las temibles fábricas del pensamiento único en Occidente.
A los defensores de la libertad sólo les quedan dos opciones:
o se arrodillan ante el totalitarismo del pensamiento único,
o esperan ser puestos en fila y fusilados en masa por la policía de la corrección política.


La operación de los asesinos del pensamiento ya está en sus etapas finales.
(Flickr).
15 de agosto de 2020.

Emmanuel Rincón.


Emmanuel Rincón es un abogado y escritor venezolano. Autor de cinco novelas, ganador de varios premios literarios internacionales, con un título en Obras Maestras Modernas de la Literatura Mundial de la Universidad de Harvard.


Las fábricas del pensamiento único han abierto la línea de montaje, el proceso automatizado ejecuta una lobotomía, extrae las áreas de conocimiento y las inocula con propaganda; la plataforma académica para el adoctrinamiento ya no es necesaria, las redes sociales han abierto canales más efectivos para disparar. jóvenes, no balas, sino mentiras.

(...)

La cultura de la cancelación no es un fenómeno que se origine en Estados Unidos , aunque es allí donde cobra relevancia. Esta iniciativa de asesinar el pensamiento opuesto nació en la extinta Unión Soviética; fueron los primeros en patentar e industrializar la infiltración de académicos, periodistas e influencers en las sociedades occidentales, acción que posteriormente ha sido emulada por Cuba y el resto de naciones que han caído en las garras del socialcomunismo y la ideología víctima como mecanismo para establecer estados totalitarios.

Hoy en día no existe un espacio seguro para el adoctrinamiento de los niños, de hecho, las escuelas y universidades se han convertido en el mayor espacio para el cultivo de ideologías colectivistas, las editoriales publican mayoritariamente libros que van de la mano con la narrativa progresista, hoy hasta los más grandes, las ligas deportivas hacen propaganda del movimiento “Black Lives Matter” que ya se ha declarado practicante del marxismo comunista, que también insiste de forma peligrosa en segregar sociedades y prender fuego a Estados Unidos mediante saqueos.

Anarquía.
(Flickr).

esta fábrica de pensamiento único se le han sumado los medios de comunicación, en idioma español si se escanea las principales ventanas de noticias y agencias de cable, que también brindan su contenido a los medios nacionales, no encontrará una sola referencia a la palabra izquierda ”, pero se puede ver cómo todo acto ofensivo o denigrante es inmediatamente tachado de“ extrema derecha ”; es la línea editorial, todo lo bueno “izquierda”, lo malo “extrema derecha”, sin importar los actores, así, por ejemplo, la decisión de la tiranía socialista de Nicolás Maduro de restringir el derecho al voto directo de los indígenas fue categorizada como un acto de “ultraderecha”, hicieron lo propio con una marcha en Berlín de ciudadanos contra la cuarentena por coronavirus, calificándola de “protesta de la ultraderecha” y en las imágenes se podía ver a personas con las banderas de la LGBT movimiento y hombres con máscaras de unicornio.

Al final poco importa la realidad, lo que suma y queda en el inconsciente es la narrativa, así convirtieron al nacionalsocialista de Adolf Hitler en un representante de la “extrema derecha” y ese sentido erróneo se mantiene hoy, sin importar su trasfondo colectivista. , Por eso triunfa la izquierda, gana en los campos de la mente, aplasta el pensamiento opuesto, genera solidaridad inmediata.

Este blanqueo de la palabra ultraizquierda y el uso exacerbado de la ultraderecha en el vocabulario políticamente correcto fomenta una tiranía del lenguaje, como narraba Orwell en 1984, el sufrimiento, por ejemplo, dejará de existir si no hay una palabra que lo(...).


el texto completo, abajo.



* lo oculto.
* lo que está detrás.
* lo candente.
ELECCIONES EN E.U.: UNA ELECCIÓN MORAL.



DEMENCIA SENIL
E
IDEOLOGÍA
SOCIALDEMÓCRATA
,
UN
PELIGRO
PARA
E.U.


*  Se fortalece la especie de que el candidato presidencial 'demócrata' dejará la carrera, en vista de lo avanzado de su Alñzheimer.

*  empresarios y mercados, temen que llegue a la Presidencia de EU un gobernante con una ideología que desalentará a los inversores del mundo.

los hechos.
🔻🔻🔻

Barack Obama tiene "graves preocupaciones expresadas en privado" sobre la carrera de Joe Biden en la Casa Blanca en 2020.

Seguro que el presidente Obama tardó mucho en respaldar finalmente a Joe Biden para su carrera en 2020. El mundo no pudo evitar notar que el ex socio de Biden en el crimen no aprovechó exactamente la oportunidad de respaldar a Biden después de que quedó claro que Biden sería el candidato demócrata para 2020.

Ahora, quizás sepamos por qué ...



by Tyler Durden.
Dom, 16/08/2020 - 16:45.


El presidente Obama ha "expresado en privado serias preocupaciones" sobre la candidatura de Biden a la Casa Blanca, según un nuevo y sorprendente informe de Politico. Según los informes, Obama dijo de Biden:

"No subestimes la capacidad de Joe para joder las cosas".

A pesar del respaldo y la ex administración Obama pintando una imagen optimista de la relación entre los dos, el Post describe su relación como "cargada de tensión".
(...)

Curiosamente, Jim Rickards sugirió recientemente , ciertamente un pronóstico en el mejor de los casos, que Biden ni siquiera llegará a La Casa Blanca y pronto será reemplazado como el nominado.

Los conocedores demócratas probablemente lo obligarán a salir de la carrera en la próxima semana.

No quieren arriesgarse a exponerlo al pueblo estadounidense antes de las elecciones. Para los demócratas, lo que está en juego es simplemente demasiado alto.

Un incidente público o un error grave es todo lo que podría necesitar para matar sus posibilidades en las elecciones. El pueblo estadounidense simplemente no va a elegir a alguien que sienta que no es apto para el cargo.

A muchos votantes obviamente no les gusta Trump. Pero nadie podría argumentar de manera creíble que sufre de deterioro cognitivo.

Entonces, ¿qué va a pasar?

(...).

el texto completo, abajo.


El multimillonario Novogratz advierte que la "frenética burbuja del mercado" explotará si Biden gana.


por Tyler Durden
Dom, 16/08/2020 - 20:00.

Apenas unos días después de que el rey de los bonos, Jeffery Gundlach, aplastara el consenso generalizado de que Biden derrotaría a Trump en las próximas elecciones presidenciales, duplicando su apuesta contraria de que Trump ganará un segundo mandato el 3 de noviembre (como predijo correctamente que sucedería en 2016 sobre el coro de un ejército de supuestos expertos, todos los cuales estaban seguros de que Hillary aplastaría a Trump), otro multimillonario hizo un pronóstico sin consenso el viernes cuando el ex ícono de los fondos de cobertura e inversionista en criptomonedas Michael Novogratz, un gran admirador de los demócratas, dijo el repunte implacable en el mercado de valores podría terminar si Joe Biden gana la presidencia de Estados Unidos.

"Elegir a Biden y Harris, por mucho que sea grandioso para el país, no será grandioso para el mercado", dijo Novogratz el viernes en una entrevista de Bloomberg TV.

Según Novogratz, fundador de Galaxy Investment Partners y un animador franco de las criptomonedas, el mercado de valores estaba en un "frenesí impulsado por la liquidez", impulsado por acciones como Amazon y Tesla. Si los demócratas toman el control en noviembre, Wall Street puede esperar impuestos corporativos y de ganancias de capital más altos, así como mayores tasas para los ricos, dijo, haciéndose eco de una advertencia idéntica de Goldman (que, a pesar de que aún espera impuestos más altos, solo aumentó su pronóstico de fin de año de S&P). a 3.600 en lo que solo puede verse como un intento de alentar a sus clientes a comprar cualquier cosa ... que Goldman tenga que vender).



(...).

el texto completo, abajo.



El compañero de fórmula del 'católico' Joe Biden es el mayor fanático anticatólico en el Senado de EE. UU.
Recordando la vez que Kamala Harris acosó a un candidato judicial por su membresía en Caballeros de Colón.
Viernes 14 de agosto de 2020-6: 22 pm EST.


DREW ANGERER / GETTY IMAGES.


(...).
Simplemente hágase la siguiente pregunta: ¿Es la nueva elección vicepresidencial de Joe Biden un fanático anticatólico?
Hay evidencia de que lo es. 
Brian Buescher, quien es un católico romano practicante, fue nominado por el presidente Trump para ser juez de distrito en NebraskaCuando compareció ante el Comité Judicial del Senado para su audiencia de confirmación a fines de 2018, Kamala Harris estaba lista para él. Ella le envió una lista de preguntas cuya importancia era sugerir que él no estaba calificado para servir en el tribunal debido a su membresía en Caballeros de Colón. Aquí está una de sus preguntas :
Desde 1993, ha sido miembro de Caballeros de Colón, una sociedad de hombres compuesta principalmente por hombres católicos. En 2016, Carl Anderson, líder de Caballeros de Colón, describió el aborto como “un régimen legal que ha resultado en más de 40 millones de muertes”. Anderson continuó diciendo que "el aborto es la matanza de inocentes a gran escala". ¿Sabía que Caballeros de Colón se opuso al derecho de la mujer a elegir cuando se unió a la organización?
Sus otras preguntas incluyeron : "¿Alguna vez, de alguna manera, ayudó o contribuyó a la defensa de los derechos reproductivos de las mujeres?" y "¿Sabías que los Caballeros de Colón se oponían al matrimonio igualitario [sic] cuando te uniste a la organización?" 
(...).
El senador Ben Sasse, quien es del estado natal del juez Buescher, Nebraska, se puso de pie en el piso del Senado y condenó rotundamente el esfuerzo de Harris por imponer pruebas religiosas a los funcionarios federales como una violación de la libertad religiosa. Luego presentó la Resolución 19 del Senado :
Expresando…. el sentido del Senado de que descalificar a un candidato a un cargo federal por ser miembro de Caballeros de Colón viola la Cláusula 3 del Artículo 6 de la Constitución de los Estados Unidos, que establece que los senadores estarán obligados por juramento o afirmación a apoyar la Constitución y "nunca se requerirá ninguna prueba religiosa como calificación para cualquier cargo o confianza pública en los Estados Unidos".
La resolución de Sasse, una reprimenda directa del cuestionamiento anticatólico de Kamala Harris al juez Buescher, se aprobó el 16 de enero de 2018 sin enmiendas ni debate por consentimiento unánime .  
En otras palabras, ni uno solo de los colegas demócratas de Harris habló en su defensa. Fue abandonada por todos y cada uno.
(...).
el texto completo, abajo.
* expediente.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.





LIBERTAD EN PELIGRO.
Del ejército a la 'boda', la ideología gay avanza en Suecia.

* Un ministro sueco anuncia que quienes se nieguen a celebrar "matrimonios homosexuales" con un rito religioso serán privados, una vez aprobada la nueva ley, de celebrar también los matrimonios entre hombres y mujeres (los únicos verdaderos).

* Mientras tanto, incluso las fuerzas armadas están teñidas con el arco iris...




Luca Volonté.
16/08/20.


Suecia fuera de fase. De la tolerancia extrema para todos, se está moviendo rápidamente a su opuesto: todos los derechos y libertades se sacrifican en el altar de los privilegios de la ideología LGBT.

(...)

En los últimos días, otros acontecimientos han dado un vuelco a la idea misma de una sociedad sueca liberal y tolerante.. Por primera vez, la Princesa de Suecia abrió las manifestaciones semanales del orgullo gay (en línea), con un mensaje oficial que sonaba como un fuerte apoyo a las medidas de diez años del gobierno a favor de los privilegios para la población LGBT. Luego, fortalecidos por este apoyo 'real', algunos partidos del gobierno están promoviendo medidas para imponer a todas las iglesias la obligación de las celebraciones religiosas de los llamados "matrimonios homosexuales". La ministra de I(...)Sin embargo, aquellos que se niegan a celebrar "matrimonios homosexuales" con ritos religiosos podrían, una vez aprobada la nueva ley, ser "privados también de la posibilidad de celebrar legalmente matrimonios de parejas heterosexuales" (ver aquí ).

La igualdad estatal, en Suecia, significa solo una cosa: homologación obligatoria y limitación de la libertad religiosa de todos. Las iglesias acusadas y los religiosos a la cabeza de las comunidades judía, católica, protestante y musulmana obviamente (...).

Los locos privilegios estatales para los LGBT suecos están causando un verdadero terremoto incluso dentro de las fuerzas armadas del país (arriba una foto de hace un (...).


(...). Luego, muchos ciudadanos expresaron su preocupación por el activismo LGBT de las fuerzas armadas, recordando que ser parte de las fuerzas armadas no tiene nada que ver con preferencias sexuales y que los objetivos del ejército no son promover una ideología.

(...).

el texto completo, abajo.



'MUNDO EXTRAÑO DEFORMADO'.
El príncipe Andrew fue 'arrogante y extraño' durante los masajes 'extraños' en la mansión 'espeluznante' de Epstein, revela el gurú de Hollywood.


* El príncipe Andrew fue "arrogante y extraño" durante los masajes "extraños" en la mansión "espeluznante" de Epstein, dijo un gurú de Hollywood.

* Gypsy Gita, de 70 años, que trabajó para Epstein de 2001 a 2005, afirma que conoció a Andy tres veces y le dio dos masajes.


Tom Michael.
16 de agosto de 2020, 7:15 ET.


5El príncipe Andrew era 'arrogante y extraño', ha afirmado un gurú de HollywoodCrédito: Imágenes de London News

La mansión de Jeffrey Epstein en Manhattan era 'espeluznante', dijo Gypsy Gita.

Crédito: Getty Images - Getty.

Pero la realeza no le dejó una buena impresión, y el Sr. Gita lo describió como "distante y extraño".

Le dijo al Mail on Sunday : “No sabía quién era Andrew. La mayoría de los estadounidenses, al menos hasta hace poco, no tenían ni idea de quién es.

“Lo encontré un poco extraño, arrogante, 'apagado' de alguna manera que no pude identificar.

“Era distante y extraño”.

El sanador espiritual nativo americano, que ha trabajado con celebridades como la actriz Minnie Driver, dijo que Donald Trump le presentó a Epstein y a su supuesta "señora" Ghislaine Maxwell, quien le transmitió su número.

Describió haber entrado por primera vez en el "mundo extraño y deformado" dentro de la (...).
el texto completo, abajo.


* geopolítica.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




JUEGO DE NIÑOS .
Disney confirma su primer personaje bisexual Luz Noceda: la niña dominicano-estadounidense de 14 años en The Owl House.


* DISNEY ha hecho historia al confirmar a su primer personaje principal bisexual de televisión, Luz Noceda, una adolescente dominicana-estadounidense que viaja a otro mundo para convertirse en bruja.

* El gigante del entretenimiento ha sido aclamado por finalmente dar "pasos hacia la inclusión y la diversidad", dicen los activistas LGBTQ +.

The Owl House se lanzó en enero y gira en torno a Luz, de 14 años.
Crédito: Disney

Luz, derecha, baila con Amity, un personaje femenino recurrente.
Crédito: Disney

Luz Noceda no es el primer personaje LGBTQ + de Disney.
Crédito: Disney

Por Debbie White.
16 de agosto de 2020, 4:31 ET.


CNN señaló que Luz Noceda no es el primer personaje LGBTQ + de Disney.

"Pixar presentó a un personaje principal gay en un cortometraje de Disney Plus, pero Luz es el primer personaje bisexual en debutar en Disney en una serie de televisión", agregó.

Según Variety , Luz, de 14 años, había demostrado anteriormente que se sentía atraída por los personajes masculinos de The Owl House.

La serie se estrenó en enero de este año y muestra a la imaginativa Luz en su viaje para convertirse en aprendiz de bruja.
 (...).

Disney ha descrito el programa como: "Luz, una chica humana adolescente segura de sí misma, se topa con un portal a un nuevo mundo mágico donde se hace amiga de una bruja rebelde, Eda, y de un guerrero adorablemente diminuto, King".

Sin embargo, One Million Moms no está de acuerdo con esa descripción y no está contenta de que el programa tenga una segunda serie.

El grupo activista cristiano enfureció: "En The Owl House, Disney presenta a los niños un mundo de demonios, brujas y hechicería mientras inunda sus mentes jóvenes con visiones del mundo seculares que reflejan la cultura actual".

Disney criticado por padres indignados por la nueva caricatura de The Owl House 'demoníaca y malvada'

(...).
el texto completo, abajo.

* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.
CONFIRMADO:

LOS
REVOLUCIONARIOS
JACOBINOS,
RADICALES
O
 'PUROS',
ADMITEN
QUE
SUS ENEMIGOS
SON
LOS "CONSERVADORES"...
Y NO LOS 
REVOLUCIONARIOS
'MODERADOS'.


*  Martí Batres confirma, en efecto, lo que te he expuesto aquí: la confrontación dentro de MORENA es mero pleito entre facciones, tribus o cárteles socialistas, que sólo difieren en la velocidad con que aplican el acelerador del proceso revolucionario en México.

*  La confrontación, pues, no es de fondo, sino sólo de forma.

*  Así, tan revolucionario es Ricardo Monreal, como René Bejarano; Claudia Sheinbaum como Olga Sánchez Cordero; John QAckerman que Porfirio Muñoz Ledo.

*  Para los revolucionarios, ya sean moderados o radicales (también llamados estos últimos 'puros' o 'jacobinos'), el verdadero enemigo es el 'conservador'.

LA CONFIRMACIÓN DE BATRES, HOY.
🔻🔻🔻

Moderados y radicales en la 4T (II).

4:50am

Martí Batres.
Despertador.


Nosotros somos auténticos pacifistas y
transformadores al mismo tiempo. En la defensa

de las causas de la honestidad, la justicia

y la democracia, no somos moderados, somos radicales.

En estos tiempos, como decía Melchor Ocampo,
el moderado es simplemente un conservador más despierto



Andrés Manuel López Obrador.

Segundo Informe Trimestral.
Ya hemos visto que en cada etapa de transformación se presentan contradicciones entre los moderados que desean limitar el alcance de los cambios y los radicales que quieren transformaciones profundas.

Los moderados en la revolución de Independencia defendieron la monarquía primero y el centralismo después. Los moderados en la Reforma defendieron la prevalencia de una religión oficial. Los moderados en la Revolución defendieron la intervención del clero en la educación.

Son los más avanzados, llamados federalistas, puros o jacobinos, los que jalan la carreta de la historia. Son los radicales de cada momento histórico, liberales avanzados, los que conquistan la República Federalista, el Estado Laico y los derechos sociales.

Históricamente, los moderados van atrás, no encabezan, no empujan, son llevados y a veces vencidos, para concretar los cambios. Se quieren bajar a la mitad del camino y gritar a los conservadores: “no disparen, soy moderado”.

Los medios conservadores de hoy han revivido la vieja clasificación entre moderados y radicales con el objeto de dividir al movimiento de la 4ta Transformación en buenos (los moderados) y malos (los radicales), invirtiendo los papeles que unos y otros han jugado en la historia.

Sin embargo, no es tan fácil establecer hoy la línea divisoria porque se mezclan en las percepciones distintos parámetros que confunden las clasificaciones. Pero más que nada, porque todos se han involucrado en la realización del programa del movimiento.

(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.


* el mundo masónico.


¿Se creará el municipio 126 en Edomex?.
Lunes, 17 Agosto 2020 00:16.
por Diana Mancilla Álvarez.



Con el propósito de marcar distancias y gobernar sin la presión de los grupos políticos existentes, el gobernador Alfredo Del Mazo González creó una nueva dinastía con cuadros nuevos, alejados del Grupo Atlacomulco, del Grupo Zumpango, o del Grupo Toluca, que hasta entonces habían gobernado al Estado de México, y se apoyó en un grupo de políticos de municipios del área conurbada con la Ciudad de México, al que le dieron por nombre Grupo Valle de México.

Ese grupo estuvo formado inicialmente por liberales integrados a la Gran Logia del Valle de México, de donde tomaron el nombre, que además los identificaba geográficamente.

Personajes como Mario Ruiz de Chavez, Voltaire Orozco, Alfonso Reyes Olvera, Arturo Álvarez Márquez, Juan Manuel Pérez, Manuel Yáñez Velázquez, Francisco Lozada Chávez, Juan Manuel Tovar Estrada, Agustín Leñero Bores, Sergio Mancilla Guzmán, Humberto Mejía Ramírez, Francisco Valencia García, Josué Valdés y Juan Alvarado Jaco, entre otros muchos, fueron el (...).

el texto completo, abajo.



“El masón, al paredón”: la Gran Logia denuncia ataques en la concentración contra las mascarillas.
La Gran Logia de España denuncia que la “masofobia” resonó este domingo en la madrileña Plaza de Colón durante la protesta contra el uso obligatorio de mascarillas.

Imagen de los asistentes en la Plaza de Colón durante una manifestación contra el uso obligatorio de mascarilla ante el Covid-19.
(Foto: Europa Press)


Por E.B.
Lunes 17 de agosto de 2020, 12:45h


“La masofobia resuena en las calles de Madrid”. Así lo denuncia la Gran Logia de España, que ha lamentado que en la concentración de este domingo en la Plaza de Colón contra el uso obligatorio de las mascarillas ante la pandemia de Covid-19 se escuchará una “terrible consigna”. Según este colectivo, entre los gritos en protesta por la imposición de las mascarillas se escuchó “el masón, al (...).

el texto completo, abajo.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Roma ciudad muerta.

*  El dialogador Papa Francisco.
*  Camino del suicidio.
*  El pasado reciente del Vaticano.


Por SPECOLA | 17 agosto, 2020.

La situación empieza a traspasar la línea de máxima preocupación. Las esperanzas en que la epidemia fuera ya algo del pasado y las promesas de vuelta a la ‘nueva normalidad’ no llegan y se desvanecen. Los gobiernos están superados por la catástrofe y se han quedado sin armas para luchar contra la tormenta perfecta en la que estamos sumergidos. Día que pasa nos vamos dando cuenta de que estamos en las manos de Dios porque las de los hombres no existen. En el primer periodo de la epidemia (...).


Roma da pena, es una ciudad muerta, no solo vacía, se palpa el desastre. Un pequeño paseo por sus calles, la vista de una plaza de San Pedro desierta, sus lugares turísticos en silencio denotan de todo es igual pero todo es distinto. Nos tememos que estamos ante el silencio que anuncia la tempestad.

Los suicidios están aumentando significativamente, hoy tenemos un artículo que nos habla del problema en los Estados Unidos pero creemos que no es un caso aislado. Las enfermedades que afectan al ser humano nunca son solamente del cuerpo o del alma, afectan a todo su ser, a su totalidad. La falta de sentido sobrenatural de una sociedad que ha decidido dar la espalda a su alma divinizando su cuerpo, nos está llevando a un suicidio colectivo. Hace tiempo que nuestras ciudades están llenas de cadáveres vivientes, cuerpos sin alma, mundos sin Dios. El caldo de cultivo para que pase de todo lo tenemos y solamente falta el detonante que puede ser cualquier tontería. El mundo de lo políticamente correcto no resiste la realidad, se estrella con ella, seguimos aferrándonos a viejas fórmulas que de nada sirven.

El Papa Francisco sigue con sus llamadas al diálogo, como si el diálogo fuera la panacea de todos los males. La violencia nada resuelve, pero hemos de atacar sus causas y no quedarnos en disminuir o controlar sus efectos. El crecimiento de aborto en los países llamados civilizados es el signo de la terrible violencia, la peor, (...).


En Bielorrusia las cosas están mal, en el Líbano no están mejor, y en Francia guillotinado inocentes tampoco. Convertir los cadáveres inocentes en material sanitario para extraer órganos, fabricar vacunas, cremas o cosas peores no le quita gravedad, la aumenta. Se nos llena la boca defendiendo los derechos de los inmigrantes e impedimos respirar a los que vienen a este mundo. Rescatamos a los que llegan en pateras pero cortamos la cabeza al que la asoma del sagrado seno materno, el santuario de la vida. Indudablemente nos estamos volviendo locos y nos hemos 

(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
Cardenal convierte catedral en una pista de baile en la Asunción.

agosto 16, 2020.
en.news.



El cardenal Crescenzio Sepe de Nápoles, 77, Italia, presidió la Asunción en su catedral con danzas Kandy de Sri Lanka, según los informes de los medios de comunicación.

(...).

Sepe, en la Navidad de 2018, transformó una de sus iglesias en un restaurante:


Utilizando un delantal rojo, el cardenal estuvo sirviendo personalmente(...).

el texto completo, abajo.




* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.


* salud.

TOMMY TIGHE: DATOS «REALMENTE DESGARRADORES, AUNQUE ESPERADOS»
E.U.: uno de cada cuatro jóvenes de 18 a 24 años ha pensado en suicidarse en el último mes.


Más de una cuarta parte de los jóvenes estadounidenses entre 18 y 24 años han contemplado seriamente el suicidio durante el último mes, según una nueva encuesta de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.




(CNA/ACI Prensa) El informe titulado «Mental Health, Substance Use, and Suicidal Ideation During the COVID-19 Pandemic – United States, June 24–30, 2020» se publicó el 14 de agosto. Los datos se recopilaron de adultos en los Estados Unidos a fines de junio.
Tommy Tighe, consejero matrimonial y familiar y presentador del podcast católico de salud mental «Saint Dymphna's Playbook», le dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que encontró que los datos eran «realmente desgarradores, aunque esperados».
Después de meses de confinamientos prolongados en todo el país y ansiedad por la pandemia de coronavirus, Tighe dijo que «nuestro nivel básico de ansiedad ha aumentado durante esta experiencia».
«Tratar de vivir con esta base más alta ciertamente ha afectado nuestra capacidad para tolerar la frustración y el estrés», acotó.
(...)
De todos los encuestados, el 10.7% informó «haber considerado seriamente el suicidio» en los 30 días anteriores a la realización de la encuesta. Ese número aumentó al 25.5% de los encuestados de 18 a 24 años, al 18.6% de los hispanos encuestados y al
(...).
el texto completo, abajo.* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.









¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



48% de las aeronaves caídas de la Sedena, en combate al narcotráfico.

En 14 años, 102 aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional se han perdido en desplomes, informó la dependencia a través de una solicitud de información.

dom 16 agosto 2020 07:00 PM


Nueve de 49 aeronaves que cayeron mientras efectuaban tareas contra el narcotráfico, lo hicieron por alguna agresión directa de arma de fuego.
(Enrique Ordoñez/Cuartoscuro).


Lidia Arista.

Con un lanzacohetes de origen soviético RPG-7, el Cártel Jalisco Nueva Generación derribó el 1 de mayo de 2015 un helicóptero Cougar EC-725 de la Fuerza Aérea Mexicana. Dos años antes, el 28 de abril un helicóptero Bell cayó en Sinaloa, tras recibir impactos de armas de fuego.

Las anteriores forman parte de las 49 aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que han caído en las labores del combate al crimen desde el año 2006, que se inició la llamada "guerra contra el narcotráfico".

De acuerdo con la solicitud de información 0000700036020 ingresada por Expansión Política a la Sedena, desde el arranque del gobierno de Felipe Calderón hasta los primeros 18 meses de la actual administración, 102 aeronaves se han perdido en desplomes, 48% mientras realizaban tareas de combate a los grupos criminales.

Del total de aeronaves caídas, 41 se registraron en el sexenio de Felipe Calderón, 59 en el de Enrique Peña Nieto y tres en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Aeronaves caídas 2006-2020

Labor que realizaba - Número de aeronaves caídas.

Combate contra el narcotráfico 49

Adiestramiento 31

Traslado 18

Pruebas en tierra 1

Mantenimiento 2

Vuelo de prueba 1

Total 102.

Los derribos por armas.

De las aeronaves que cayeron mientras efectuaban tareas contra el narcotráfico, nueve lo hicieron por alguna agresión directa de arma de fuego, como sucedió en 2015 con el Cougar EC-725 a manos de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.


Uno de estos helicópteros tipo EC-725 Cougar fue el que se derribó en 2015 en Jalisco.
(Enrique Ordoñez/Cuartoscuro).

En el 2009, la Defensa nacional adquirió seis helicópteros Cougar-EC-725 por un valor unitario de entre 26,500,000 y 27,500,00 millones de euros, de acuerdo con datos de la dependencia entregados vía transparencia.

En esa ocasión, la caída de la aeronave causó la muerte de siete militares y un funcionario de la Fiscalía del estado. El derribo tomó por sorpresa a las autoridades federales por el armamento de alto poder en manos del crimen organizado.

El entonces comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, afirmó que el RPG fue obtenido posiblemente en el mercado negro de la frontera norte de México y aseguró que quienes la dispararon o tuvieron suerte o estaban entrenados.

“Es la primera vez que tiran un helicóptero de este tamaño. Es una situación atípica en nuestro país”, declaró en ese momento el funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El 1 de mayo del 2015 el helicóptero Cougar matrícula 1009 fue derribado por un lanzacohetes en una emboscada inédita y “perfectamente diseñada” por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, señalaron en su momento las autoridades federales.
(Cuartoscuro/Cuartoscuro).

Especialistas consultados consideran que el derribe de esa aeronave es muestra del poder de fuego con el que cuenta el crimen organizado desde hace varios años.

El profesor-investigador en el Departamento de Estudios Culturales en El Colegio de la Frontera Norte, José Andrés Sumano Rodríguez, explicó que a partir de que el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush eliminó la prohibición para vender fusiles de asalto y armas semiautomática, la delincuencia organizada ha incrementado su armamento, que no solo utiliza para desarrollar sus actividades criminales, sino también para enfrentar al Estado mexicano.


“Se tienen que crear mecanismos de supervivencia mediante los cuales el crimen organizado entienda mediante el mensaje y actuación de Estado que aquellos que son más violentos, tendrán menos posibilidad de sobrevivir como grupos criminales”, destacó.

Mencionó que es por ello que en el ataque al Cougar en Jalisco se utilizó un arma tan poderosa como un lanzacohetes RPG-7, pero en el tiempo también hay otros episodios de violencia en el que se han utilizado Barrets, AR15 y granadas, como en el operativo fallido de Culiacán para aprender a Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo' Guzmán y el atentado en contra del titular de la policía de la CDMX, Omar García Harfuch.

Es una capacidad de fuego equiparable en muchos casos a la del Ejército”.
José Andrés Sumano, profesor de El Colef.

Con él coincidió el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega, quien afirmó que el hecho de que Estados Unidos no regule la venta de armas, ha propiciado que cada vez el crimen organizado se abastezca de armamento más poderoso.

Antes y ahora han tenido las armas que han querido, mucho más potentes hasta las que tienen las fuerzas federales y eso pone en desventaja a las fuerzas federales”.
José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Las otras causas de los desplomes

Pero no todas las aeronaves han caído en labores de combate al narcotráfico. De acuerdo con la información proporcionada por la Sedena, otros de los motivos de los desplomes son:

Causa de caída de aeronaves 2006-2020

Causas de Aeronaves caídas

Factor humano 59.

Falla mecánica 25.

Condiciones meteorológicas adversas  4.

Riesgos inherentes 2.

Impacto de ave  1.

Factor ambiental  1.

Factor externo  1.


A medida que robar combustible se vuelve más difícil, los ladrones mexicanos recurren al robo de trenes.

Con el gobierno tomando medidas drásticas contra el robo de combustible, los delincuentes en Guanajuato y Querétaro están recurriendo cada vez más a los trenes de carga. El año pasado se robó un promedio de dos vagones por semana, pero en los primeros seis meses de 2020 ese número ha aumentado a tres por día, informa el diario Reforma . 

Por Mexican News Daily.

Dom, 16/08/2020 - 19:29.

El cambio de objetivos probablemente se deba a la presión ejercida sobre el Cartel de Santa Rosa de Lima, conocido por el robo de combustible en el área. Su líder, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, fue arrestado el 2 de agosto por cargos de secuestro, crimen organizado y robo de combustible luego de una persecución de 18 meses.

Empresas de carga y expertos en transporte de carga han identificado puntos calientes para robos de trenes en la región de las tierras bajas centrales del Bajío en México: El Ahorcado en Querétaro y Empalme Escobedo y Apaseo El Alto y Apaseo El Grande en Guanajuato.

Se desconoce el número exacto de robos de trenes que se han producido, ya que muchos no se denuncian, dijo el experto en seguridad Marcos Solórzano Cataño, y es probable que el problema no desaparezca pronto. Los ladrones de combustible ya cuentan con la infraestructura y la protección de los residentes locales, lo que hace que la transición del gas a la carga sea relativamente fácil.

Solórzano dijo que los ladrones atacan principalmente a los vagones de tren que transportan autopartes, granos, semillas, bienes de consumo y material de construcción.

A nivel nacional, el número de robos de trenes ha ido disminuyendo. En 2016, se reportaron 9.042 robos de trenes, mientras que en los primeros tres meses de 2020 solo se registraron 1.306. La mayoría de los robos de trenes ocurren en Puebla, Veracruz y Tlaxcala, dicen funcionarios del gobierno.



Bitácora del director.
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.


Por fin, ¿sirve o no sirve detener a capos?.

17 de Agosto de 2020.

El 30 de enero de 2019, cuando todavía no cumplía dos meses en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el fin de la guerra contra el narcotráfico que pelearon sus antecesores.

No se ha detenido a capos —dijo— porque ésa no es nuestra función principal. Nuestra tarea como gobierno es garantizar la seguridad pública. Ya no tendremos la estrategia de los operativos para detener a capos, con esa espectacularidad que había. Lo que buscamos es que haya seguridad”.

Y agregó: “Tenemos que bajar el número de homicidios, de robos, que no haya secuestros. Eso es lo fundamental, no lo espectacular de los operativos. Se perdió mucho tiempo en eso y no se resolvió nada. Oficialmente, ya no hay guerra. Nosotros queremos la paz y la vamos a conseguir”
.

Casi año y medio después, el 15 de junio pasado, reiteró su postura sobre no enfocarse en detener a los cabecillas de las organizaciones criminales. “Nosotros lo que queremos es lograr la paz. Y para lograr la paz y la tranquilidad no basta con estar deteniendo a estos personajes”, dijo en gira por Veracruz.

Pese a ello, en la madrugada del domingo 2 de agosto, en la comunidad de Franco Tavera, del municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, el gobierno federal, en coordinación con fuerzas de seguridad de Guanajuato, lograron la detención más relevante en lo que va del periodo presidencial: la del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

El viernes pasado, al responder una pregunta sobre la inseguridad en ese estado, el presidente López Obrador dijo lo siguiente.

“En el caso de Guanajuato, a partir de la detención del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima se ha observado una disminución de homicidios, no han desaparecido, pero sí, ya no está en primer lugar Guanajuato. En estos últimos 15 días no está apareciendo como era anteriormente, en primer lugar. No quiere decir que se haya resuelto el problema, pero bueno, todos los días estamos midiendo sobre lo que está aconteciendo”.

Me puse a revisar los datos oficiales sobre asesinatos dolosos y resulta que el Presidente tiene razón. El día que detuvieron a El Marro mataron a 19 personas en Guanajuato. En los 12 días siguientes, se acumularon 90 homicidios, lo cual no es poco. Sin embargo, en los 12 días previos al 2 de agosto hubo 159. Es decir, en menos de dos semanas ha habido una disminución de 43 por ciento en el número de asesinatos en el estado.

Puede ser que se trate de un fenómeno temporal en lo que se da un reacomodo de la organización criminal, aunque en otros casos las detenciones de capos han derivado muy pronto en olas de ejecuciones, ya sea en el interior del grupo afectado o por parte de los rivales que buscan aprovechar la oportunidad para quedarse con el territorio.

Aun así, vale la pena detenerse en lo que dijo López Obrador: “A partir de la detención del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima se ha observado una disminución de homicidios”. Claramente, el mandatario atribuye la disminución de la violencia a una acción que antes consideraba contraria a su estrategia de pacificación o, cuando menos, insuficiente para lograr el objetivo.

Durante su campaña electoral había prometido que su gobierno se distinguiría de lo realizado por sus predecesores —especialmente de Felipe Calderón—y cambiaría los balazos por abrazos y obtendría la paz mediante la atención de las causas de la inseguridad.

El 12 de mayo pasado, en esta Bitácora, al comentar la publicación en el Diario Oficial de la Federación de un acuerdo sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, anticipé que la política en la materia estaba dando un giro, pues “los altos niveles de inseguridad han deteriorado la popularidad presidencial”.

La detención de El Marro —así haya sido en colaboración con autoridades guanajuatenses— marca otra vuelta de tuerca en ese cambio de rumbo. La declaración de López Obrador del viernes pasado implica la aceptación de que las estrategias del pasado continúan vigentes.



El Tren Maya se descarrila.
4:50am.

Lourdes Mendoza.
Sobremesa.

(...)

La nota sobre el Tren Maya es que ninguno de los ganadores

Tramo 1, Mota-Engil/ China Communications

Tramo 2, FCC/CICSA (Slim)

Tramo 3, INDI/AZVI

Tramo 4, ICA (fue asignación directa porque ellos son los dueños de la autopista del Mayab, que es donde se construirá).

Salvo ICA de Guadalupe Phillips, ninguno podrá librar la obra, además de haber sido la única que se atrevió a decirle al Presidente que los números estaban muy apretados, y eso ponía en riesgo la construcción. Ojo, NO he cambiado de opinión y no estoy diciendo que el proyecto vaya a servir ; sigo convencida de que será un elefante blanco, y las razones y los números los he expuesto en varias columnas, pero sobre todo en la llamada Datos Duros, publicada el 8 de abril de 2020.
Banderazo de inicio de obras del Tren Maya.

¿LAS RAZONES DEL POR QUÉ SOLO EL TRAMO DE ICA ES CONSTRUIBLE?.

1) Porque es el único que tiene derecho de vía liberado, ya que va a ser construido en la autopista que hoy existe (la del Mayab).

2) Porque es el único que sí tiene aforos, ya que el trayecto de viaje Mérida-Cancún es el más rentable.

3) Porque al construirse sobre la autopista existente, es el único tramo que tiene proyecto ejecutivo terminado y revisado.

Los demás no tienen Ni siquiera proyecto ejecutivo TERMINADO y según los expertos en estos menesteres, al no contar con dicho proyecto, sólo tienen un estimado del costo de la obra, luego entonces NO hay forma de NO tener costos extras. Ah y del tema ambiental, si preferimos el carbón y la Nahle dice que los extranjeros nos roban el aire y el sol, y Bartlett que esas energías no son confiables, pues si no hay sol pues no hay energía solar, o si no hay viento no hay eólica; pensar en defender Calakmul y la zona maya es lo de menos. ¡Claro, para la 4T!

Y esto no es lo pior, lo pior es que el AMLO los mandó llamar y les dijo que se tenían que bajar entre un 5 y un 10 % del presupuesto, ya muy apretado, porque es lo que antes les cobraban de moche. ¡Así las cosas, Warkentin y Risco!
Rocío Nahle, secretaria de Energía.

PREGUNTO:

¿Qué pasará si hay problemas con el derecho de vía y hay que modificar el trazo?

¿Qué pasará si el suelo falla?

¿Qué pasará si hay retrasos de ejecución, no imputables a los contratistas?

¿Qué pasará si hay obras adicionales que no se contemplaron?…

La respuesta es: –un shot de un fuerte–, NO saldrán. El tren maya será construido bajo el modelo de obra pública, es decir, el gobierno te la paga, tú como constructor no le metes ni un centavo… ah, ¿y si no hay dinero? Las finanzas públicas no están nada sanas.


Tren Maya abandera las obras insignia; le inyectan recursos.
En el primer semestre del año, el gobierno gastó casi el triple de lo aprobado para el proyecto, mientras que el Corredor Transístmico y Dos Bocas presentan subejercicios de 98% y 55%, respectivamente.

17/08/2020 05:00.
PAULO CANTILLO.
Excélsior.

Fuente: SHCP/Gráfico: Abraham Cruz.


CIUDAD DE MÉXICO.

Mientras que en obras estrella como el Corredor del Istmo de Tehuantepec y la Refinería Dos Bocas el gobierno federal presenta atrasos y subejercicios, el proyecto del Tren Maya recibió una mayor inyección de recursos.

La obra ejerció tres mil 663 millones de pesos de enero a junio, casi el triple de lo aprobado para el primer semestre (mil 311 millones)
.

Pero mientras que en el Tren Maya y la obra del Aeropuerto de Santa Lucía se ejercieron más recursos, la ejecución del gasto para los proyectos del Corredor del Istmo de Tehuantepec y la Refinería Dos Bocas presentó retrasos.

Según cifras de la Secretaría de Hacienda, el gobierno ha gastado 26 mil 404 millones de pesos en las cuatro obras de infraestructura prioritarias de su administración durante el primer semestre del año, lo que implica un subejercicio de 42.5% respecto a lo avalado por el Congreso de la Unión para el periodo.

GOBIERNO SUBEJERCE EN OBRAS PRIORITARIAS.

El gobierno federal ha ejercido 26 mil 404 millones de pesos en las cuatro obras de infraestructura prioritarias de su administración durante el primer semestre del año, lo que implica un subejercicio de 42.5% respecto a lo aprobado para igual periodo, revelan cifras de la Secretaría de Hacienda.

El retraso más notable corresponde al Corredor del Istmo de Tehuantepec, que sólo ha ejercido 25 millones 404 mil pesos de un total de mil 786 millones de pesos aprobados, lo que implica un subejercicio de 98.6 por ciento.

A esta obra le sigue el subejercicio en la Refinería Dos Bocas, pues Pemex reportó pagos por 16 mil 402 millones de pesos en enero-junio, lo que implica un menor gasto de 55.5% respecto de los 36 mil 876 millones de pesos asignados para el mismo periodo.

Los retrasos en estas dos obras superan al sobreejercicio observado en las otras dos obras insignia del gobierno federal, que son el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Para el primer caso, el gobierno ejerció tres mil 663 millones de pesos durante enero-junio, casi el triple que lo que aprobaron para el primer semestre (mil 311 millones); y para el segundo caso, lo ejercido fue de seis mil 314 millones de pesos, 5.8% mayor a los 5 mil 966 millones de pesos aprobados en el periodo de referencia.







AVANCES FÍSICOS.

La cartera de proyectos de inversión de la Secretaría de Hacienda señala que, en términos físicos, los mayores avances en el Istmo de Tehuantepec los ha tenido la unidad responsable del Ferrocarril del Istmo, con un 84.85% de avance en el programa de mantenimiento de las vías férreas Chiapas y Mayab, y de 12% en las obras de la denominada “Línea Z”.

En cambio, la unidad responsable del Corredor Transístmico no reporta avances físicos ni financieros en los estudios de preinversión ni en los estudios de impacto ambiental.

Para el caso del Aeropuerto de Santa Lucía, Hacienda reporta un avance físico de 23%; y para el Tren Maya, se señala un 43.4% en la adquisición y acondicionamiento de la vía férrea Palenque y Campeche, y un 5.9% en los estudios de preinversión.

Sin embargo, el Proyecto Tren Maya, que es el que concentra la mayor parte del presupuesto de la obra, no registra avance físico alguno.

DOS BOCAS, INVERSIÓN FINANCIERA.

No es posible conocer el estado del avance físico de la Refinería Dos Bocas a través del informe al segundo trimestre de la Secretaría de Hacienda, dado que, en términos contables, su gasto está siendo registrado como inversión financiera, y no como inversión física u obra pública.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el programa presupuestario de Pemex en el cual se etiquetaron los recursos para la Refinería Dos Bocas fue denominado “Compra de acciones o inversiones diversas para Pemex”, mismo que está bajo el capítulo de “inversiones financieras y otras provisiones” y el concepto “compra de títulos y valores”.

Otras características del registro contable del gasto de la Refinería Dos Bocas dentro del Ramo Pemex en 2020 es que aparece dentro de la partida específica “adquisición de acciones” y en el tipo de gasto aparece “gasto de capital diferente de obra pública
”.




La inversión extranjera directa en México disminuye un 0.7% en primer semestre.
Las manufacturas concentraron el 43.2% de los capitales, seguidas de los servicios financieros y seguros con un 15.4% y transportes con el 14.1%, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

lun 17 agosto 2020 07:44 AM.

México recibió 17,969 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.
(Phynart Studio/Getty Images/iStockphoto).

Expansión.

México recibió 17,969 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre, un 0.7% menos que en el mismo lapso del año pasado, de acuerdo con datos preliminares oficiales.

Las manufacturas concentraron el 43.2% de los capitales, seguidas de los servicios financieros y seguros con un 15.4% y transportes con el 14.1%, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado la noche de este domingo.

Los otros dos países de América del Norte y socios de México en el acuerdo comercial regional T-MEC, Estados Unidos y Canadá, aportaron el mayor monto de la inversión, con el 38.6% y 19.1%, respectivamente, detalló la dependencia.

Con información de Reuters.

Los cambios en la política energética ya han detenido inversiones en los estados.
Los responsables de agencias de energía de los estados de Puebla, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas advierten que la incertidumbre que ha creado el rumbo del gobierno federal afecta a las inversiones.

lun 17 agosto 2020 05:00 AM.


Los cambios en materia energética del gobierno federal han detenido proyectos renovables en varios estados.

Puri Lucena.
expansión.


El cambio en las reglas al sector eléctrico propuesto por el gobierno está en los tribunales. Tanto el órgano antimonopolio (la Comisión Federal de Competencia, la Cofece) como el estado de Tamaulipas han interpuesto controversias constitucionales, además de que varias empresas han presentado amparos. Pero, mientras tanto, varios proyectos están detenidos, en el mejor de los casos, y prácticamente cancelados, en otros.

La nueva política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) impulsada por la Secretaría de Energía (Sener) , y el acuerdo para frenar la instalación de capacidad renovable del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) han creado, sobre todo, incertidumbre y falta de confianza por parte de los inversionistas en el país.

“México está perdiendo el auge en la inversión que se tuvo porque (las empresas) no ven certidumbre de que sus proyectos vayan a salir adelante. Retrasó el inicio de operaciones de algunas plantas que estaban en la fase preoperativa y estos retrasos incrementan el costo para la industria. Perdemos empleos que se pudieran generar en el futuro, así como inversiones”, señaló Jorge Gorozpe Velázquez, director de Fomento Energético de Nuevo León, durante el Encuentro Expansión enfocado en las agencias estatales de energía y su papel en el desarrollo nacional.

Por eso, señaló Rodrigo Osorio Díaz, director de la Agencia Estatal de Energía de Puebla, que comenzó a operar a finales de año pasado, la expectativa es que estos cambios no lleguen a convertirse en ley. El estado tiene siete proyectos fotolvoltaicos y eólicos, además de líneas de transmisión. “Hemos intentado ver que estos proyectos tengan servicios conexos, que tengan sistemas para reducir la intermitencia, y que se puedan complementar proyectos, por ejemplo, con ciclos combinados, para encontrar un modelo que atraiga inversión y que cause un beneficio real al sistema eléctrico”, afirmó. La nueva política trajo inestabilidad a estos planes.

Sonora, uno de los pocos estados que cuentan con una ley de fomento a las energías renovables y la eficiencia energética, también ha registrado retrasos en los proyectos, pero derivados del cierre de instituciones e industrias para evitar contagios por la pandemia de coronavirus. El estado tiene 13 proyectos, a raíz de las subastas que creó la reforma energética, que no han sido afectados por los cambios pero, ante la incertidumbre, el gobierno estatal empieza a ver nuevos planes, dijo Jesús Iván Arredondo Perera, director general de la Comisión de Energía de Sonora.

“Por ejemplo, trabajar más con la generación distribuida, con los microempresarios. Hemos creado ya el clúster de energía en Sonora y eso ayudará a las pymes para que puedan crecer y también se han sumado las empresas grandes. El clúster hace la triple hélice: une a gobierno, empresas y la academia. Hacemos innovación y tecnología y tratamos de ver dónde podemos enfocar a los microempresarios para que empiecen a desarrollar o vender su energía”, señaló.

Donde sí ya se han cancelado proyectos es en Tamaulipas, que tiene 11 parques eólicos en operación y cuatro en construcción y donde en los últimos cuatro años han iniciado operaciones 10 de ellos. “Tenemos una capacidad ahora de 1,477 MW, que son 2,359 millones de dólares (mdd) en operación, y capacidad autoridad de 548 MW en construcción, que supone una inversión de 709 mdd. Algunos, ya teniendo los permisos y habiendo ejercido inversión, han tenido que detener sus proyectos. Uno ha cancelado una inversión de 500 mdd”, afirmó María Antonieta Gómez López, comisionada de Energía del estado.

Otro proyecto más está detenido en espera del rumbo que tome la política energética y tres han presentado amparos para poder continuar. “De estos tres, la inversión es de 523 mdd. Y un parque eólico en construcción genera entre 400 y 700 empleos en ese periodo”, explicó la funcionaria.

Pero la afectación no se queda solo en la inversión, aseguró Adrián Fernández Bremauntz, director ejecutivo de Iniciativa Climática de México, una organización civil sin fines de lucro, que participó en la elaboración de la Ley General de Cambio Climático, legislación que contribuyó a establecer las metas de energías limpias a las que se comprometía el país. “El cambio de política de Sener y del Cenace va a afectar a las leyes vigentes en México y, además, estas metas de transición energética no se van a cumplir. Hay violación de leyes nacionales y México puede convertirse en el primer país del G20 que pudiera demostrar ya que no va a cumplir sus compromisos del Acuerdo de París”, advirtió.

Actualmente, esta meta está establecida en una reducción de 22% de las emisiones para 2030. Fernández Bremauntz apuntó que mientras otros países están revisando sus objetivos para ser más estrictos, México ni siquiera cumplirá el inicial.

Por lo pronto, y ante la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de incluso impulsar una nueva reforma energética , la controversia constitucional contra la política energética sigue adelante. Gómez López explicó que fue admitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se encuentra en trámite. La previsión es que pueda resolverse a finales de este año. El gobierno del estado argumenta que implica afectación al derecho humano de medio ambiente sano, que desconoce los tratados internacionales e impacta en las acciones y programas de la administración estatal bajo la reforma constitucional de 2013.

“Lo mas grave, en opinión de muchos de nosotros, es que es un suicidio económico”, advirtió Fernández Bremauntz. “Un problema de fondo es que la política enérgica actual desconoce que hay una transición energética en el mundo. Estamos viendo una proceso de electromovilidad y electrificación de lo que hacemos y esto no para los próximos 25 años, es para los próximos cinco. Las inversiones en combustibles fósiles se nos van a quedar varadas”.

¡ EL PRESIDENTE DEL SOMBRERO AJENO !.

Por Ricardo Alemán
-agosto 17, 1:01 am

El siguiente refranero popular es conocido de manera casi universal: “¡le gusta saludar con sombrero ajeno!”.

Se refiere, como saben, a las mujeres y los hombres que alardean de logros ajenos.

En rigor, se trata de una modalidad de hurto que, en casos extremos, se penaliza en casi todo el mundo.

Y vale el tema porque el presidente mexicano es un usuario frecuente del “sombrero ajeno”, del que se apropia –de tanto en tanto–, como parte de su ya reconocida patología de la mentira.

el caso más reciente del uso abusivo “del sombrero ajeno” por parte de Obrador, lo vimos cuando Marcelo Ebrard, presumió como iniciativa del gobierno, un acuerdo entre los grupos empresariales, Insud y Limont, con Astra Seneca y la Universidad de Oxford –quienes desarrollaron la vacuna–, y la Fundación Slim, del exitoso empresario mexicano, Carlos Slim.

Resulta que esas cinco entidades privadas firmaron un acuerdo para la producción, financiamiento y distribución –en México y América Latina–, de la vacuna contra el Covid-19; producción que ya arrancó en Argentina.

Según el acuerdo, el grupo empresarial Insud producirá el agente activo de la vacuna, mientras Limont realizará el empaquetado y distribución. Todo financiado por Carlos Slim, cuya fundación correrá con el costo de la vacuna.

Como saben, dicho acuerdo se hizo público cuando el gobierno mexicano –a través de Marcelo Ebrard–, lo presentó como un logro propio, lo que debió ser desmentido por Hugo Sigman, director del Grupo Insud, quien explicó que en el acuerdo no participó gobierno alguno.

Lo simpático del tema es que muchos mexicanos se percataron del engaño antes, incluso, de que una de las partes decidiera descalificar la participación de gobierno alguno, en el acuerdo
.

Y es que en la memoria de muchos ciudadanos aún están frescos otros casos vergonzosos en los que el presidente mexicano no sólo ha saludado “con sombrero ajeno” sino que abiertamente ha pretendido engañar a la sociedad.

Lo más cuestionable, sin embargo, es que al tiempo que el presidente hace suyos logros que, en rigor, no le pertenecen, su gobierno queda exhibido como incapaz de cumplir la responsabilidad de Estado que le compete. Y es que, en los hechos, la iniciativa privada suple las responsabilidades del Estado.

Y, mientras todo eso ocurre, afloran las contradicciones propias de un gobierno plagado de improvisados e irresponsables.

¿Por qué?

Porque la claque lopista, que por décadas satanizó la fortuna de Carlos Slim, hoy parece obligada a aplaudirlo, mientras que las poderosas farmacéuticas extranjeras, que también satanizó AMLO, hoy serán las encargadas de salvar vidas y hasta de salvar al propio gobierno mexicano.

Pero hay más. Otros groseros engaños de Obrador –otro “saludo con sombrero ajeno”, es el uso maniqueo y mentiroso de las remesas que mandan a sus familias en México, los indocumentados que trabajan en Estados Unidos.

Como saben, los mexicanos que laboran allende las fronteras mandan a sus familias en México un promedio de 36 mil millones de dólares anuales, cantidad de la que toman su “moche” las empresas de mensajería.

Pues resulta que en repetidas ocasiones, López Obrador ha presumido, como logro de su gobierno, no sólo las remesas, sino el monto de las mismas y que no se haya desplomado, a pesar de la pandemia.

Como queda claro, las remesas no obedecen a una lógica de gobierno y menos a una política pública sino que, al contrario, son posibles por la evidente responsabilidad personal de cada uno de los mexicanos que han sido empujados para trabajar fuera del país.

A pesar de ello, López Obrador insiste en presumir como logro de su gobierno la existencia de las remesas, su monto y, sobre todo, que llegan de manera directa a donde deben llegar; las familias que menos tienen
.

Pero tampoco es todo. Otro caso del uso abusivo del “sombrero ajeno”, es el precio de la gasolina.

Como todos recuerdan, el candidato López Obrador prometió que en su gobierno no se elevaría el precio de la gasolina; que no habría “gasolinazos”. Cuando cayó el precio internacional del petróleo –y por tanto el precio de la gasolina–, a causa de la pandemia, AMLO presumió, como logro de su gobierno, la baja en el precio del combustible. Hoy, sin embargo, cuando sube el precio de la gasolina, AMLO inventa ridículos pretextos
.

Y, por si fuera poco, apenas en días pasados, Obrador presumió que en la noche de El Grito de Independencia –la noche del 15 de septiembre–, sería distinta. ¿Por qué?

Porque prometió que habría contingentes marchando en la plancha del Zócalo, con antorchas encendidas, en medio de la noche.

¿Pero qué creen?

Que hace casi un siglo, la “marcha de las antorchas” la promovió el dictador Benito Mussolini y luego las copio el criminal Adolfo Hitler.

Así López Obrador y el fantoche “saludo con sombrero ajeno”
.

Reporteros consentidos de la ‘mañanera’ reciben doctorado honoris causa.

Los que recibieron dicha distinción fueron Lord Molécula, Paul Velázquez, el del parche en el ojo, Sandra Aguilera, Hans Salazar y Carlos Domínguez.

Por La Otra Opinión.
-agosto 16, 10:54 am.


Este sábado, reporteros de medios alternativos que cubren las conferencias ‘mañaneras‘ del presidente Andrés Manuel López Obrador recibieron un doctorado honoris causa por los Claustros Doctoral Mexicano y Académico Universitario, junto con el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que algunos reporteros consentidos de la “Cuarta Transformación” también recibieron dicha distinción, destacando los casos de Carlos Pozos, conocido como ‘Lord Molécula‘, y Paul Velázquez, que porta parche en el ojo derecho.

Dichos personajes, no perdieron el tiempo, y compartieron su “logro” en redes sociales.

Otros pseudoperidistas que también consiguieron el mismo reconocimiento como “merito al periodismo alternativo en México”, fueron Hans Salazar, Sandra Aguilera y Carlos Domínguez.

Esta absurda premiación no debe sorprender por parte de tales instituciones de educación privada, pues en julio de 2019, le otorgaron el doctorado honoris causa a la conductora de televisión Laura Bozzo, en un evento que se llevó a cabo en el Salón Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México.

Presumen reconocimiento en redes sociales.

Tal fue el descaro de estos personajes, que presumieron sus reconocimientos en redes sociales, donde Velázquez afirmó que la “primera fila” de la mañanera ahora se conoce como “La Doctora Fila“.

Mientras que Lord Molécula se quiso hacer el sarcástico y agradeció “tan inmerecido galardón”.

Por su parte, Hans Salazar publicó “arderán en 5 4 3 2 1”, acompañado de una fotografía donde aparecen los cinco premiados.

Asimismo, Aguilera le dedico el reconocimiento al público de su medio; al tiempo, que Domínguez lo hizo a la memoria de su padre fallecido.

Es una lástima que personajes como estos sean reconocidos, pues no aportan nada al periodismo mexicano, ya que solo se desempeñan como aplaudidores del régimen.

Con información de La Silla Rota.


Salinas y Calderón, imputados.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Emilio Lozoya se convirtió en el instrumento útil del presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar ante un juez a los expresidentes del periodo que define como “neoliberal”. El primero en ser puesto ante el escrutinio público, que aún no judicial, fue Enrique Peña Nieto, y ahora se sabe que no fue el único. El ex director de Pemex, dentro de su acuerdo con el fiscal Alejandro Gertz Manero para poner a quien le diga el gobierno, a cambio de su libertad y su dinero, también imputó a los expresidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón.

Las acusaciones están contenidas en la denuncia de hechos presentada por Lozoya y que dio a conocer Gertz Manero de manera escueta, por lo cual Salinas y Calderón serán llamados a declarar ante un juez y responder los dichos de quien los incriminó. Las razones por las cuales los señala son, en el caso de Salinas, su labor como cabildero de inversionistas extranjeros en el sector energético durante el periodo en que Lozoya fue director de la empresa del Estado, y en el de Calderón, los supuestos privilegios que le dio a la empresa formada por la brasileña Braskem y la mexicana Idesa, para el Proyecto Etileno XXI.

Ni Salinas ni Calderón figuraban en los señalamientos de Lozoya durante los tiempos en que vivió bajo la amenaza de la justicia en México, antes de irse a España, ni durante todo el periodo en el cual llevó su caso el abogado Javier Coello Trejo. Las imputaciones fueron realizadas luego de la negociación que encabezó su padre, Emilio Lozoya Thalman, directamente con Coello Trejo para pactar qué diría y contra quién iría. Las pruebas que dijo tener para soportar sus dichos, las deberá presentar formalmente durante el juicio.

Salinas ha estado en la mira de López Obrador por muchos años, pero la ira se revigorizó tras la forma como el expresidente operó la distribución y difusión de los videos donde su secretario particular, cuando era el jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, René Bejarano, aparece recibiendo dinero del empresario argentino naturalizado mexicano, Carlos Ahumada, y colocando ligas a 250 mil pesos, y metiéndolos a una bolsa de papel. Videos similares aparecieron de Carlos Imaz, en ese entonces esposo de Claudia Sheinbaum, que era miembro del gabinete de López Obrador, y a quien el hoy Presidente está llevando a la candidatura presidencial en 2024.

Aunque es reconocido que López Obrador es un político vengativo, la imputación a Salinas es sorprendente. Lozoya Thalman y Salinas son –o eran– amigos desde la universidad, y fueron parte del mismo proyecto político. Más aún, cuando en el gobierno de Enrique Peña Nieto se inició un proceso en contra de Lozoya por presuntos actos de corrupción, su padre pidió a Salinas que intercediera ante Peña Nieto. Desde entonces aseguraba Lozoya Thalman que su hijo tenía, como prueba de su inocencia, “muchos videos”.

Salinas, en efecto, fue cabildero de inversionistas extranjeros durante el sexenio de Peña Nieto, pero el entonces presidente frenó sus gestiones. Cuando supo que Salinas hablaba directamente con secretarios de Estado o altos funcionarios para concretar negocios, habló con él y le pidió que en el futuro, cualquier cosa que quisiera, lo tratara directamente con él. No le fue bien a Salinas, ni lo que esperaba con Peña Nieto, a quien promovió para que ganara la candidatura presidencial. El ex director de Pemex, por su parte, cuando los hijos de Salinas, involucrados en negocios distintos al padre, fueron a verlo a Pemex, los maltrató y de acuerdo con personas que supieron de esas reuniones, “los ninguneó”. Se desconocen las razones por las cuales Lozoya se comportó de esa manera con quien lo conoció de niño y con cuyo padre mantuvo una relación de décadas.

Con Calderón no tuvo nunca la relación que tuvo él y su familia con Salinas, pero es el expresidente sobre el cual López Obrador quiere actuar con mayor rigor. En la denuncia se está tratando de presentar como algo ilegal e ilegítimo que Calderón hubiera pedido a su entonces jefa de Oficina, Patricia Flores, que armara una mesa de seguimiento en Los Pinos sobre el Proyecto Etileno XXI, para que avanzara, aunque esas mesas eran parte de un método de gobierno, no sólo de Calderón ni exclusivo de México, para que los proyectos prioritarios del gobierno no se detuvieran.

El Proyecto Etileno XXI fue impulsado por Calderón cuando fue secretario de Energía durante el gobierno de Vicente Fox, aunque la idea original como una forma de revitalizar el sector petroquímico en el país, fue del entonces director de Pemex, Raúl Muñoz Leos, que lo llamó “Proyecto Fénix”
. Calderón ha defendido recientemente el valor y la utilidad del Proyecto Etileno XXI.

Funcionarios federales dijeron que la principal acusación es que Calderón autorizó un precio por abajo del mercado para sus insumos, que consideran las autoridades como un subsidio ilegal. Braskem-Idesa lo ha negado y asegura que el precio del gas lo establecía una fórmula que Pemex había utilizado en contratos anteriores por más de tres lustros. Lozoya nunca interrumpió la relación fluida como director de Pemex, pero José Antonio González Anaya, que lo sustituyó, suspendió todos los tratos con la empresa por sospecha de irregularidades.

Como en el caso de Salinas, donde Lozoya tendrá que probar que se le dieron contratos al expresidente que se puede conjeturar que provocaron un daño al erario, tendrá que hacer lo mismo con Calderón, y demostrar que hubo una ilegalidad que en su momento él no resolvió. Pero esta omisión de Lozoya no es relevante. Lo que importa para el gobierno es llevar ante el juez a Calderón, que le ganó la Presidencia a López Obrador en 2006 por menos de 250 mil votos, y que nunca pudo probar que le cometieron fraude.

Astillero.
Los penachos de Moctezuma // Educación y televisoras // ¿Candidato a gobernar SLP? // Medicinas, PC y facciones.

Julio Hernández López.


▲ UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL. Por redes sociales, el presidente López Obrador anunció que para noviembre se tendrían los resultados de la vacuna contra el Covid-19.
Foto La Jornada.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, está bajo una lupa muy crítica a causa del modelo escogido para arrancar el año escolar en alianza con las principales televisoras comerciales del país, que son Televisa, Televisión Azteca (con la que ha tenido una estrecha relación, como profesional subordinado, durante más de 15 años), Imagen Televisión y Multimedios.

Las cesiones de la Secretaría de Educación Pública al poder de las televisoras privadas, en detrimento de la televisión pública, constituyen una especie de menosprecio o quebranto desde el propio gobierno federal: la especialista Florence Toussaint asegura que la tv pública tiene calidad y capacidad para cubrir éxitosamente 70 por ciento del territorio nacional, de tal manera que un criterio de fortalecimiento de las opciones públicas pudo haber entregado recursos económicos y audiencia a éstas, y a las privadas sólo la proporción correspondiente a 19 por ciento, pues las privadas llegan solamente a 89 por ciento del público potencial (https://bit.ly/2PYFgsR).

El entreveramiento pandémico de lo educativo con la televisión privada llevó este fin de semana a una profusión de ironía en las redes sociales, luego de que el secretario Moctezuma declaró en entrevista con Adela Micha, quien fue una figura relevante de programas de Televisa, que las clases por televisión del año escolar que iniciará en unos días tendrán como acompañamiento para los profesores a conductores de televisión. El ingenio popular colocó como ejemplos de visible aberracción a algunos de los conductores televisivos más conocidos, aunque luego el titular de la SEP precisó que estos acompañantes provendrán de la televisión educativa y en su gran mayoría no son conocidos por el público amplio.

En todo caso, al citado servidor público no le han faltado ni parece que le faltarían penachos políticos o grupales para usar en las danzas políticas. Ya fue secretario de Gobernación y de Educación Pública con Ernesto Zedillo Ponce de León en Los Pinos. Con Ricardo Salinas Pliego fue durante largos años un partícipe de la escenografía política en Azteca, sobre todo con las orquestas juveniles subsidiadas por gobiernos estatales (https://bit.ly/312aYfh) y ahora beneficiadas por la propia SEP (https://bit.ly/2Fwg1ME).


Y ya se le menciona como una suerte de precandidato extraoficial y externo a la candidatura de Morena para el gobierno de San Luis Potosí. No ha hecho política en esta entidad ni tiene residencia o arraigo reales, pero podría ser habilitado por AMLO, en razón de derechos electorales por parentela, como una fórmula para cerrar el paso a la polémica figura de Ricardo Gallardo Cardona, actual diputado federal que a pesar de densos expedientes judiciales de años pasados, busca ser postulado en alianza del Verde Ecologista con Morena.

Al inicio de su gobierno, el presidente López Obrador nombró coordinador de Protección Civil, en la secretaría que dirige Alfonso Durazo, a David León Romero, proveniente del equipo de gobierno en Chiapas de Manuel Velasco Coello y ex vocero y ex coordinador de asesores del Partido Verde Ecologista de México en San Lázaro y el Senado, respectivamente. Ahora, ha pasado a la electoralmente estratégica nueva distribuidora gubernamental de medicamentos (sobre todo, si es aprobado su uso, la vacuna mexicoargentina para el Covid-19).

En lugar de León Romero, Laura Velázquez Alzúa ha sido nombrada en Protección Civil. Formó parte de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, que fue dirigida por René Bejarano y Dolores Padierna, y ha sido delegada en Azcapotzalco (su esposo, Enrique Vargas Anaya, también lo fue) y secretaria de Desarrollo Económico con Marcelo Ebrard como jefe del gobierno capitalino.

Y, mientras las autoridades mantienen en el círculo de la impunidad a los responsables del asesinato, en enero de 2016, de María de Jesús Jaimes Zamudio, estudiante de ingeniería petrolera en el IPN, injusticia por la cual ayer hubo una marcha feminista de protesta en la Ciudad de México, ¡hasta mañana!.


Los videos de Lozoya y los panistas investigados.



Salvador García Soto.
17/08/20.

En 16 horas de grabación que entregó concentradas en un video a la Fiscalía General de la República, Emilio Lozoya ha exhibido y acusado a políticos de varios partidos, pero especialmente del PAN que eran diputados y senadores en los años en que se aprobaron las principales reformas estructurales de Peña Nieto, entre 2013 y 2016. Según fuentes cercanas a los peritajes y las investigaciones que ya están en curso de ese video y de las pruebas entregadas por Lozoya, en la red de corrupción para aprobar la reforma energética, por ejemplo, se mencionan nombres de senadores panistas de la LXII Legislatura como Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Mariana Gómez del Campo, todos en su momento cercanos al expresidente Felipe Calderón.

También aparecen nombres de dos gobernadores actuales de Acción Nacional como Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Francisco Domínguez, de Querétaro, ambos senadores y miembros de la Comisión de Energía que aprobó los dictámenes de la citada reforma energética. En el primer caso, el de García Cabeza de Vaca, independientemente de su posible imputación en el caso Lozoya, autoridades federales realizan una amplia investigación para documentar los movimientos financieros y bancarios del gobernador tamaulipeco y de sus hermanos y familia.

Fuentes abiertas, que han tenido acceso a la investigación en torno a la familia García Cabeza de Vaca, señalaron a esta columna que a nombre del gobernador, de su esposa y sus hermanos opera “una red de testaferros o prestanombres a través de la cual adquieren y administran, una compleja red de empresas, de principal naturaleza comercial ganadera, construcción de inmuebles y energía eléctrica —Enerxiza Wind—, en las que aprovechándose de su calidad de servidores públicos, se beneficiaron, para comprar terrenos, principalmente en Altamira, Tamaulipas, ganar licitaciones y obtener donativos sin motivo aparente, también, adquirieron vehículos de lujo cuyo beneficiario final, fue en un caso el Comisionado de Energía de Tamaulipas y con quien realizaron transacciones interbancarias internacionales, todo esto, sin un motivo lícito aparente”.

Al gobernador, en particular, le han detectado en sus cuentas movimientos financieros como un depósito que recibió en 2019 por $33.4 mdp de T Seis Doce S.A de C.V, una empresa que tiene como accionista y representante legal a Juan Francisco Tamez Arellano, quien a su vez es beneficiario de Baltazar Higinio Reséndez Cantú, un contratista del gobierno de Tamaulipas. Resendez Cantú es accionista, administrador único y apoderado legal de 2 empresas que recibieron dos contratos por $54.5 mdp de la administración de Cabeza de Vaca en 2016 y 2017.

Aunque no es el único de los hermanos al que investigan, a José Manuel García Cabeza de Vaca le tienen documentado que recibió de 2012 a 2017, de acuerdo a la información proporcionada por las citadas fuentes, $13.7 mdp de diversas empresas que se encuentran listadas por el SAT como “simuladores” y otras con características de ser empresas fachada. Información detallada de esos movimientos está siendo analizada por autoridades federales, que de acuerdo a las fuentes, analizan la integración de posibles denuncias en contra del mandatario estatal y de varios de sus allegados familiares.

Pero las indagatorias sobre el gobernador tamaulipeco y su familia no se llevan a cabo sólo en México. En Estados Unidos Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su familia, según las mismas fuentes, cuentan con 10 empresas, de las cuales 2 están activas, con domicilios una en El Paso y otra en Galveston, Texas. Las otras 8 empresas registradas en territorio estadounidense que se encuentran inactivas registran domicilios en Beverly Hills, Los Ángeles, California y Seattle. La DEA, el FBI y el Departamento del Tesoro de EUA investigan lavado de dinero, fraude bancario, electrónico y fiscal, así como presuntos nexos con el Cártel del Golfo.

Entre los hechos que se mencionan en esas investigaciones de agencias estadunidenses aparece un evento realizando el 30 de abril de 2005, cuando siendo alcalde de Reynosa, Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca otorgó un permiso para un festejo del día del niño en el que se repartieron bicicletas y juguetes con tarjetas firmadas por Osiel Cárdenas Guillén, con la leyenda “el estudio es la clave del éxito”.

También se reseña que en agosto de 2009 fue detenido en San Juan Texas, Alfredo Leal Guerra, con 23 kilogramos de cocaína, quien trabajó en la Policía de Reynosa como primer comandante, luego como coordinador operativo y posteriormente como titular de Seguridad Pública Municipal, y que al momento de su detención fue presentado como parte del equipo de seguridad privada de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aunque el entonces Diputado Local en Tamaulipas negó que Leal Guerra fuera parte de su guardia de seguridad. Las autoridades tienen localizadas al menos 20 propiedades en EU, por un total de $10 mdd, en los condados de Hidalgo y McAllen, Texas.

Otro panista que, de acuerdo con las mismas fuentes abiertas, está siendo investigado es el ex senador Roberto Gil Zuarth, objeto de un seguimiento detallado de sus operaciones financieras. A Gil Zuarth, además de su posible aparición en los videos de Lozoya, lo vinculan como operador cercano al gobernador Cabeza de Vaca y como autor de una estrategia jurídica “que está tratando de boicotear las políticas empleadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por su gabinete, a través del Accuracy Legal Add Consulting SC, que interponen juicios de amparo que frenan las políticas públicas establecidas por la Secretaría de Energía”.

De los seguimientos que le tienen documentados, las fuentes mencionan transferencias bancarias que recibió de junio a octubre de 2018 por 4.3 millones de pesos de parte de Roberto Juárez Salinas, sin que se conozca relación comercial entre los dos. También se siguen depósitos que él hizo por 6.7 millones de pesos a su esposa en octubre de 2016, cuando ese año en su declaración fiscal al SAT solo reportó ingresos por 2.8 millones de pesos. Y se indagan también transferencias que recibió su esposa de la empresa Microsoluciones Efectivas S.A de C.V por varios millones de pesos, empresa que aparece denunciada por la Secretaría de Hacienda en julio de 2017 por ser supuesta “empresa fachada”, además de investigar el origen de pagos por 26 millones de pesos a la inmobiliaria Calizas 475 S.A de C.V., situada en la alcaldía Miguel Hidalgo, por la compra de una propiedad.

NOTAS INDISCRETAS…

Mientras los 10 gobernadores de la Alianza Federalista expusieron ya sus cuatro temas que exigen que se incluyan en la agenda de la reunión de San Luis Potosí con el presidente López Obrador (Fortalecimiento del sector salud en las 32 entidades; coordinación para la reactivación y reapertura económicas, revisión del Pacto Fiscal federal y una política federal a favor de energías verdes y renovables) en el gobierno federal también se preparan con sus propios temas, que incluyen una participación del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que planteará varias propuestas a los gobernadores. La petición de renuncia de Hugo López Gatell, nos dice la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “no está en la agenda de San Luis porque la atribución constitucional de nombrar al gabinete es exclusivamente del señor presidente y por lo tanto no es una cuestión polémica. Así lo he dicho y así lo reconocen los gobernadores”, dijo la secretaria, quien desde hace varios meses mantiene un diálogo constante y permanente con los 31 mandatarios y la Jefa de Gobierno de la CDMX a través de videoconferencias que se realizan todos los jueves. Además de Herrera y Sánchez Cordero, habrá en San Luis Potosí un número considerable de secretarios y de gabinete ampliado con la finalidad de intercambiar información con los gobernadores sobre diferentes temas. Por ahora, dicen tanto del gobierno federal como de la Conago, “todo fluye muy bien” para el esperado encuentro de este miércoles…Se baten los dados. Capicúa en lunes. La semana es incógnita.






Moderados y radicales en la 4T (II).

4:50am

Martí Batres.
Despertador.


Nosotros somos auténticos pacifistas y
transformadores al mismo tiempo. En la defensa
de las causas de la honestidad, la justicia
y la democracia, no somos moderados, somos radicales.
En estos tiempos, como decía Melchor Ocampo,
el moderado es simplemente un conservador más despierto

Andrés Manuel López Obrador.
Segundo Informe Trimestral.

Ya hemos visto que en cada etapa de transformación se presentan contradicciones entre los moderados que desean limitar el alcance de los cambios y los radicales que quieren transformaciones profundas.

Los moderados en la revolución de Independencia defendieron la monarquía primero y el centralismo después. Los moderados en la Reforma defendieron la prevalencia de una religión oficial. Los moderados en la Revolución defendieron la intervención del clero en la educación.

Son los más avanzados, llamados federalistas, puros o jacobinos, los que jalan la carreta de la historia. Son los radicales de cada momento histórico, liberales avanzados, los que conquistan la República Federalista, el Estado Laico y los derechos sociales.

Históricamente, los moderados van atrás, no encabezan, no empujan, son llevados y a veces vencidos, para concretar los cambios. Se quieren bajar a la mitad del camino y gritar a los conservadores: “no disparen, soy moderado”.

Los medios conservadores de hoy han revivido la vieja clasificación entre moderados y radicales con el objeto de dividir al movimiento de la 4ta Transformación en buenos (los moderados) y malos (los radicales), invirtiendo los papeles que unos y otros han jugado en la historia.

Sin embargo, no es tan fácil establecer hoy la línea divisoria porque se mezclan en las percepciones distintos parámetros que confunden las clasificaciones. Pero más que nada, porque todos se han involucrado en la realización del programa del movimiento.

Los medios conservadores han hecho sus listados de moderados, en los que incluyen a quienes con sus iniciativas tumbaron la bolsa de valores o a quienes por promover la despenalización del aborto son vistos como radicales por otros grupos sociales.

En general, el conjunto de actores de la 4T ha aprobado y realizado el programa de transformaciones del movimiento. Reformas tan radicales como la del artículo 3o, la prohibición de la condonación fiscal, la ley de remuneraciones de los servidores públicos, la revocación de mandato, la desaparición del Seguro Popular y otras, han sido votadas por el conjunto de legisladores de la 4T y ejecutadas por los funcionarios.

Lo cierto es que en el entramado político-institucional conocido como 4T, la Presidencia de AMLO juega un papel de avanzada. Es la que jala a todos a las transformaciones más definidas. Y ha tensado la cuerda cuando la 4T del Congreso se ha rezagado. Por ejemplo, cuando en la Ley de Austeridad el Presidente incluyó la cláusula de los 10 años en los cuales un ex-funcionario no podía trabajar en empresas privadas con las que hubiera tenido vínculo durante su gestión pública, en la Cámara de Diputados le bajaron a cinco años dicho período y en el Senado podía quedar en cero. El Presidente tuvo que informarlo.

A los conservadores les urge que surja una corriente moderada que frene por dentro el avance de la transformación.

Pero quienes siendo parte de la 4T lleguen a aceptar el mote de moderados, no podrían explicar en qué consiste su moderación. Si aprueban y ejecutan las reformas de la 4T, solo podría entenderse su autoadscripción moderada como confesión de discrepancia soterrada, señal de agotamiento, petición de respeto a intereses creados, guiño a los conservadores o promesa de regresión en el porvenir.

Más aún, en una época en que los conservadores acusan de radical a AMLO, definirse como moderado sería un deslinde, como decir: “yo no soy como AMLO; yo soy moderado”.

Hace unos años, en su debate con los dirigentes del PRD que terminaron en el Pacto por México, López Obrador decía: “izquierda moderada es derecha disfrazada”. Y tuvo razón.



TOMMY TIGHE: DATOS «REALMENTE DESGARRADORES, AUNQUE ESPERADOS»
E.U.: uno de cada cuatro jóvenes de 18 a 24 años ha pensado en suicidarse en el último mes.


Más de una cuarta parte de los jóvenes estadounidenses entre 18 y 24 años han contemplado seriamente el suicidio durante el último mes, según una nueva encuesta de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.




(CNA/ACI Prensa) El informe titulado «Mental Health, Substance Use, and Suicidal Ideation During the COVID-19 Pandemic – United States, June 24–30, 2020» se publicó el 14 de agosto. Los datos se recopilaron de adultos en los Estados Unidos a fines de junio.
Tommy Tighe, consejero matrimonial y familiar y presentador del podcast católico de salud mental «Saint Dymphna's Playbook», le dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que encontró que los datos eran «realmente desgarradores, aunque esperados».
Después de meses de confinamientos prolongados en todo el país y ansiedad por la pandemia de coronavirus, Tighe dijo que «nuestro nivel básico de ansiedad ha aumentado durante esta experiencia».
«Tratar de vivir con esta base más alta ciertamente ha afectado nuestra capacidad para tolerar la frustración y el estrés», acotó.
Según el CDC, «el 40.9% de los encuestados informaron al menos una condición adversa de salud mental o conductual, incluidos síntomas de trastorno de ansiedad o trastorno depresivo (30.9%), síntomas de un trastorno relacionado con el trauma y el estrés (TSRD) relacionado con el pandemia (26.3%) y haber comenzado o aumentado el consumo de sustancias para afrontar el estrés o las emociones relacionadas con el COVID-19 (13.3%)».
Esas cifras aumentaron considerablemente entre ciertos grupos. Casi tres de cada cuatro adultos de 18 a 24 años, y un poco más de la mitad de los adultos de 25 a 44 años, informaron «al menos un síntoma de salud mental o conductual adverso» en la encuesta. Entre los hispanos, el 52.1% de los encuestados informaron al menos un síntoma de salud mental adverso relacionado con la pandemia, así como dos tercios de los encuestados que tenían menos de un diploma de escuela secundaria.
El 54% de los trabajadores esenciales encuestados dijeron que habían experimentado al menos un síntoma de salud mental o conductual adverso relacionado con COVID-19.
De todos los encuestados, el 10.7% informó «haber considerado seriamente el suicidio» en los 30 días anteriores a la realización de la encuesta. Ese número aumentó al 25.5% de los encuestados de 18 a 24 años, al 18.6% de los hispanos encuestados y al 15.1% de los encuestados negros no hispanos. Un poco más del 30% de los «cuidadores de adultos no remunerados que realizaron una autoevaluación» y el 21.7% de los trabajadores de servicios esenciales autoevaluados dijeron que ellos también habían considerado seriamente el suicidio en el último mes.
Conciencia sobre la importancia de la salud mental
Tighe dijo que las cifras sombrías reflejan una falta de conciencia sobre la salud mental en una cultura más amplia y una falta de acceso a los servicios.
«Nuestra cultura en general ignora los síntomas de salud mental y las habilidades de afrontamiento saludables para combatir esos síntomas y, por lo tanto, muchos de nosotros no estamos preparados para enfrentar una experiencia de esta magnitud», dijo.
Con la pandemia de COVID-19, las escuelas de todos los niveles en todo el país cerraron a la instrucción presencial. Para los estudiantes de último año que se gradúan en colegios y universidades, la mayoría de los cuales están en el grupo de edad de 18 a 24 años, esto significó que su último semestre de la universidad se pasó en línea. Muchos estudiantes vieron cancelados sus trabajos o pasantías debido a los efectos económicos inestables de la pandemia.
James Marafino, un trabajador social católico en el área de Washington DC, le dijo a CNA que estos factores ciertamente han jugado un papel en los sentimientos reportados por los jóvenes de 18 a 24 años.
«Esta es la edad en que [los adultos jóvenes] van a la universidad y encuentran empleo. Esta es una de sus primeras experiencias con la vida independiente, y lo más probable es que estén manejando una pandemia por su cuenta», dijo Marafino.
«Esto causaría una angustia mental/emocional significativa. Pueden sentir que sus vidas están paralizadas o retrasadas, y no saben cuándo pueden 'reanudar sus vidas'», dijo.
Sophia Swinford, fundadora de Catholic Mental Health, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo aumentar la conciencia y el acceso a los recursos de salud mental para los católicos, dijo a CNA que le preocupa que el estigma que rodea al suicidio impida que las personas, en particular las de una fe religiosa, obtengan ayuda.
«Es irónico, 'estigma' proviene de una palabra que se refiere a una marca o marca en un esclavo, y es de esta palabra que obtenemos 'estigmas'. Entonces, tal vez sea precisamente el 'estigma' en torno a los sufrimientos de estas personas lo que debería dejar en claro que estamos llamados a servir a Cristo en ellos», dijo Swinford.
Swinford calificó las tasas de suicidio y de ideación suicida como un «fracaso social».
«Nosotros, como sociedad, les hemos fallado a esas personas, y ya es hora de que comencemos a discernir seriamente cómo podemos cambiar eso», dijo.
Tanto Tighe como Marafino creen que es importante comunicarse entre sí durante este tiempo.
«Necesitamos hablar entre nosotros y ver cómo le va a la gente. Vivimos en una época en la que tenemos tecnología para estar en contacto constante entre nosotros», acotaron.
La espiritualidad también juega un papel en la salud mental.
La gente necesita #orar unos por otros como si todo dependiera de ello», dijo Tighe. También sugirió que las personas que enfrentan estrés reserven tiempo para «hacer una pausa, respirar, orar, meditar» y tomar nota de sus sentimientos sin juzgar.
Tighe sugirió que tomarse un descanso de los medios y otros entornos que aumentan la ansiedad también es importante.
«Recuerde tomar descansos del contenido perturbador», agregó Tighe.
«Las redes sociales realmente funcionan en nuestra contra. Si estamos tratando de trabajar con nuestra ansiedad, debemos prestar atención al impacto que tiene en nosotros y tomar descansos cuando sea necesario», concluyó.


Barack Obama tiene "graves preocupaciones expresadas en privado" sobre la carrera de Joe Biden en la Casa Blanca en 2020.


Seguro que el presidente Obama tardó mucho en respaldar finalmente a Joe Biden para su carrera en 2020. El mundo no pudo evitar notar que el ex socio de Biden en el crimen no aprovechó exactamente la oportunidad de respaldar a Biden después de que quedó claro que Biden sería el candidato demócrata para 2020.

Ahora, quizás sepamos por qué ...



by Tyler Durden.
Dom, 16/08/2020 - 16:45.


El presidente Obama ha "expresado en privado serias preocupaciones" sobre la candidatura de Biden a la Casa Blanca, según un nuevo y sorprendente informe de Politico. Según los informes, Obama dijo de Biden:

"No subestimes la capacidad de Joe para joder las cosas".

A pesar del respaldo y la ex administración Obama pintando una imagen optimista de la relación entre los dos, el Post describe su relación como "cargada de tensión".

La exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, Jen Psaki, comentó sobre su relación:

"Ciertamente, a veces se pueden ver los ojos en blanco tecnocráticos".

Según los informes, la actitud es lo que llevó a Obama a respaldar a Hillary Clinton, en lugar de a Joe Biden, en la carrera presidencial de 2016.

"El presidente no fue alentador", dijo Biden sobre el apoyo de Obama en 2016.


And while Obama was keeping his distance from Biden after his 2020 announcement he was "talking him down" behind the scenes.

Obama finalmente cedió y respaldó a Biden en abril de este año, declarando:

“Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento. Es alguien cuya propia vida le ha enseñado a perseverar ”.

Pero hablando sobre la presencia de Biden en Iowa durante los caucus, Obama dijo:

“¿Sabes quién no lo tiene realmente? Joe Biden."

¿Por qué filtrar esta historia ahora? ¿Justo antes de la convención DNC? Y obtenido por Politico de todos los lugares . Con amigos como estos, ¿Quién necesita enemigos?

Curiosamente, Jim Rickards sugirió recientemente , ciertamente un pronóstico en el mejor de los casos, que Biden ni siquiera llegará a La Casa Blanca y pronto será reemplazado como el nominado.

Los conocedores demócratas probablemente lo obligarán a salir de la carrera en la próxima semana.

No quieren arriesgarse a exponerlo al pueblo estadounidense antes de las elecciones. Para los demócratas, lo que está en juego es simplemente demasiado alto.

Un incidente público o un error grave es todo lo que podría necesitar para matar sus posibilidades en las elecciones. El pueblo estadounidense simplemente no va a elegir a alguien que sienta que no es apto para el cargo.

A muchos votantes obviamente no les gusta Trump. Pero nadie podría argumentar de manera creíble que sufre de deterioro cognitivo.

Entonces, ¿qué va a pasar?

Los poderosos agentes demócratas (Tom Perez, Donna Brazile, Valerie Jarrett, Philippe Reins, AOC, John Podesta y algunos otros) entrarán en una sala y elegirán un nuevo nominado.

Biden “liberará” a sus delegados, y el liderazgo del partido dirigirá a los superdelegados a apoyar esa elección. Esto iniciará una estampida entre los ex delegados de Biden.

Los delegados de Bernie Sanders ya estarán a bordo porque serán parte de la consulta. Luego, el nuevo nominado elegirá un vicepresidente y la "convención" arreglará las cosas. La carrera continuará a partir de ahí.

Alternativamente, los corredores de poder podrían permitir que Biden obtenga la nominación y luego lo destituya como nominado antes de los debates. Eso es aún más fácil porque no hay delegados involucrados. Es solo una decisión del comité ejecutivo que el candidato no puede rechazar.

Aún así, el proceso será un shock para millones de estadounidenses que esperaban una candidatura de Biden
.

¿Qué sorpresa sería eso realmente?.



El multimillonario Novogratz advierte que la "frenética burbuja del mercado" explotará si Biden gana.


por Tyler Durden
Dom, 16/08/2020 - 20:00.

Apenas unos días después de que el rey de los bonos, Jeffery Gundlach, aplastara el consenso generalizado de que Biden derrotaría a Trump en las próximas elecciones presidenciales, duplicando su apuesta contraria de que Trump ganará un segundo mandato el 3 de noviembre (como predijo correctamente que sucedería en 2016 sobre el coro de un ejército de supuestos expertos, todos los cuales estaban seguros de que Hillary aplastaría a Trump), otro multimillonario hizo un pronóstico sin consenso el viernes cuando el ex ícono de los fondos de cobertura e inversionista en criptomonedas Michael Novogratz, un gran admirador de los demócratas, dijo el repunte implacable en el mercado de valores podría terminar si Joe Biden gana la presidencia de Estados Unidos.

"Elegir a Biden y Harris, por mucho que sea grandioso para el país, no será grandioso para el mercado", dijo Novogratz el viernes en una entrevista de Bloomberg TV.

Según Novogratz, fundador de Galaxy Investment Partners y un animador franco de las criptomonedas, el mercado de valores estaba en un "frenesí impulsado por la liquidez", impulsado por acciones como Amazon y Tesla. Si los demócratas toman el control en noviembre, Wall Street puede esperar impuestos corporativos y de ganancias de capital más altos, así como mayores tasas para los ricos, dijo, haciéndose eco de una advertencia idéntica de Goldman (que, a pesar de que aún espera impuestos más altos, solo aumentó su pronóstico de fin de año de S&P). a 3.600 en lo que solo puede verse como un intento de alentar a sus clientes a comprar cualquier cosa ... que Goldman tenga que vender).


"Todo se está negociando literalmente como bitcoin en 2017 en un frenesí especulativo. Esas burbujas frenéticas normalmente terminan con una respuesta política " , dijo Novogratz, quien describió su política como de centro izquierda. "Por lo general, es una acción de la Fed, pero la acción para aumentar los impuestos podría acabar con esta confusión. Me refiero a que Amazon es una empresa asombrosa, lo está haciendo increíble a través de Covid, pero cotiza cien veces las ganancias en un múltiplo gigantesco".

Dicho esto, Novogratz no espera que la Fed se interponga de ninguna manera en el mercado, y espera que la Fed sea "aún más moderada" en su próxima reunión, lo que podría impulsar las acciones al alza, empujar el oro a $ 2.500 a $ 3.000 por año. onza y envía criptomonedas a un máximo histórico, especialmente ahora que se está volviendo particularmente claro que la Fed está trabajando en su propia "moneda digital" que utilizará para depositar fondos directamente en las cuentas de los estadounidenses durante la próxima crisis en un último deshacerse del esfuerzo por provocar un infierno inflacionario y "inflar" la insuperable carga de deuda de Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de que ve una caída del mercado, como muchos demócratas de Wall Street, Novogratz dijo que Biden y Kamala Harris serían "buenos en general para las empresas financieras", lo cual es extraño, ya que requeriría tasas de interés mucho más altas, lo que a su vez conduciría a una tasa de interés aún mayor. wipeout para acciones tecnológicas y cualquier valor con exposición de duración. Como señala Bloomberg, en una entrevista anterior, describió a Harris, un senador estadounidense de California, como alguien que "aporta el poder de las estrellas al boleto".

Nobogratz también abordó varios otros temas, entre ellos:

Bitcoin : dijo que pensaba que la criptomoneda, que ha aumentado de valor en las últimas semanas, había "cruzado el Rubicón" sobre la cuestión de si es una buena reserva de valor, y dijo que la considera una mejor inversión que el oro en este momento. Alrededor del 25% de su dinero está inmovilizado en criptodivisas, dijo.

El futuro de Nueva York : "Los impuestos de Nueva York son ciertamente tan altos como pueden llegar y estamos viendo esa salida de capital humano. Los servicios se reducirán y, por lo tanto, será una carrera muy difícil para la ciudad". En cuanto a los que se fueron debido al coronavirus, espera que pasen de seis meses a un año después de la "señal de que todo está bien" antes de que muchos de ellos regresen.


El compañero de fórmula del 'católico' Joe Biden es el mayor fanático anticatólico en el Senado de EE. UU.
Recordando la vez que Kamala Harris acosó a un candidato judicial por su membresía en Caballeros de Colón.
Viernes 14 de agosto de 2020-6: 22 pm EST.


DREW ANGERER / GETTY IMAGES.


14 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - Deje de lado la cuestión de la simpatía de la senadora Kamala Harris. (Ella no lo es, como demostró de manera concluyente su vergonzoso trato al juez Brett Kavanaugh durante su audiencia de confirmación para la Corte Suprema). 
Ignore el hecho de que su historial de votaciones en el Senado, según GovTrack.us , está a la izquierda del socialista Bernie Sanders. (No pensé que esto fuera posible hasta que lo busqué).  
Aplazar, por el momento, las preguntas sobre su apoyo a las fronteras abiertas, Medicare para todos, el Green New Deal, la universidad gratuita, la confiscación de armas y el aborto gratuito durante los nueve meses de embarazo. (Sé que esto es difícil, pero inténtalo).
Simplemente hágase la siguiente pregunta: ¿Es la nueva elección vicepresidencial de Joe Biden un fanático anticatólico?
Hay evidencia de que lo es. 
Brian Buescher, quien es un católico romano practicante, fue nominado por el presidente Trump para ser juez de distrito en Nebraska. Cuando compareció ante el Comité Judicial del Senado para su audiencia de confirmación a fines de 2018, Kamala Harris estaba lista para él. Ella le envió una lista de preguntas cuya importancia era sugerir que él no estaba calificado para servir en el tribunal debido a su membresía en Caballeros de Colón. Aquí está uno de sus ganadores :
Desde 1993, ha sido miembro de Caballeros de Colón, una sociedad de hombres compuesta principalmente por hombres católicos. En 2016, Carl Anderson, líder de Caballeros de Colón, describió el aborto como “un régimen legal que ha resultado en más de 40 millones de muertes”. Anderson continuó diciendo que "el aborto es la matanza de inocentes a gran escala". ¿Sabía que Caballeros de Colón se opuso al derecho de la mujer a elegir cuando se unió a la organización?
Sus otras preguntas incluyeron : "¿Alguna vez, de alguna manera, ayudó o contribuyó a la defensa de los derechos reproductivos de las mujeres?" y "¿Sabías que los Caballeros de Colón se oponían al matrimonio igualitario [sic] cuando te uniste a la organización?" 
El senador Harris, que puede terminar a un latido de distancia de la presidencia, estaba sugiriendo que la participación de Buescher con un grupo de hombres católicos que tiene millones de miembros y ha realizado innumerables actos de caridad durante su existencia de un siglo, lo hizo incapacitado para sentarse en el banco.  
La senadora Mazie Hirono de Hawaii, colega de Harris en el Comité Judicial, llevó esta línea de cuestionamiento aún más lejos. De hecho, le preguntó a Buescher: "¿ Tiene la intención de terminar su membresía con esta organización para evitar cualquier apariencia de parcialidad?"  
La implicación, nuevamente, fue que ella no podía votar, ni lo haría, por nadie que fuera miembro de Caballeros de Colón. 
El episodio anterior ha sido comentado amplia y adecuadamente como un ejemplo de intolerancia anticatólica, incluso por el arzobispo Charles Chaput. Pero lo que no ha recibido tanta atención como debería es lo que siguió.  
El senador Ben Sasse, quien es del estado natal del juez Buescher, Nebraska, se puso de pie en el piso del Senado y condenó rotundamente el esfuerzo de Harris por imponer pruebas religiosas a los funcionarios federales como una violación de la libertad religiosa. Luego presentó la Resolución 19 del Senado :
Expresando…. el sentido del Senado de que descalificar a un candidato a un cargo federal por ser miembro de Caballeros de Colón viola la Cláusula 3 del Artículo 6 de la Constitución de los Estados Unidos, que establece que los senadores estarán obligados por juramento o afirmación a apoyar la Constitución y "nunca se requerirá ninguna prueba religiosa como calificación para cualquier cargo o confianza pública en los Estados Unidos".
La resolución de Sasse, una reprimenda directa del cuestionamiento anticatólico de Kamala Harris al juez Buescher, se aprobó el 16 de enero de 2018 sin enmiendas ni debate por consentimiento unánime .  
En otras palabras, ni uno solo de los colegas demócratas de Harris habló en su defensa. Fue abandonada por todos y cada uno.   
El senador de California no fue llamado por su nombre, por supuesto. Ese tipo de oprobio público está reservado para los republicanos.  
Pero después de esta dura reprimenda, Harris nunca volvió a plantear directamente el tema de la religión en las audiencias de confirmación posteriores.  
Sin embargo, una vez fue más que suficiente. Aprendimos lo que Harris realmente piensa sobre la fe católica y sus enseñanzas. Su ataque a la fe de la jueza Buescher, y su posterior reprimenda por parte de todo el Senado de los EE. UU., Ha revelado para siempre que ella es la más intolerante de todos los senadores de EE. UU. 
Joe Biden se presenta a los votantes como un católico devoto, pero ha elegido como compañero de fórmula al mayor fanático anticatólico en el Senado de Estados Unidos. 
Steven W. Mosher (@StevenWMosher) es el presidente del Population Research Institute y autor de Bully of Asia: Why China Dream is the New Threat to World Order .

LIBERTAD EN PELIGRO.
Del ejército a la 'boda', la ideología gay avanza en Suecia.

* Un ministro sueco anuncia que quienes se nieguen a celebrar "matrimonios homosexuales" con un rito religioso serán privados, una vez aprobada la nueva ley, de celebrar también los matrimonios entre hombres y mujeres (los únicos verdaderos).

* Mientras tanto, incluso las fuerzas armadas están teñidas con el arco iris...




Luca Volonté.
16/08/20.


Suecia fuera de fase. De la tolerancia extrema para todos, se está moviendo rápidamente a su opuesto: todos los derechos y libertades se sacrifican en el altar de los privilegios de la ideología LGBT.

Además , las autoridades tuvieron que admitir que habían perdido el control de la población. El director de la Oficina Central de Estadísticas y Censos ya no puede saber cuántos habitantes hay y dónde viven los suecos y los inmigrantes (ver aquí ). Pero no se trata "solo" de esto.

En los últimos días, otros acontecimientos han dado un vuelco a la idea misma de una sociedad sueca liberal y tolerante.. Por primera vez, la Princesa de Suecia abrió las manifestaciones semanales del orgullo gay (en línea), con un mensaje oficial que sonaba como un fuerte apoyo a las medidas de diez años del gobierno a favor de los privilegios para la población LGBT. Luego, fortalecidos por este apoyo 'real', algunos partidos del gobierno están promoviendo medidas para imponer a todas las iglesias la obligación de las celebraciones religiosas de los llamados "matrimonios homosexuales". La ministra de Igualdad de Oportunidades, Åsa Lindhagen, del Partido Verde, descubrió que, de 34 confesiones en el país escandinavo, solo 5 seguían las directivas estatales para la celebración de "matrimonios homosexuales" en las iglesias, mientras que las otras 29 ' se atreven a seguir aplicando su autonomía moral y desobedecen los lineamientos del Código Civil(ver aquí ). En resumen, ninguna mezquita, sinagoga, iglesia católica o salón del reino de los testigos de Jehová ha cumplido todavía con las directivas del gobierno. Tampoco se han adaptado muchas denominaciones protestantes. En una entrevista reciente, el ministro reiteró que en Suecia se puede creer y pensar "exactamente lo que se quiere". Sin embargo, aquellos que se niegan a celebrar "matrimonios homosexuales" con ritos religiosos podrían, una vez aprobada la nueva ley, ser "privados también de la posibilidad de celebrar legalmente matrimonios de parejas heterosexuales" (ver aquí ).

La igualdad estatal, en Suecia, significa solo una cosa: homologación obligatoria y limitación de la libertad religiosa de todos. Las iglesias acusadas y los religiosos a la cabeza de las comunidades judía, católica, protestante y musulmana obviamente intentarán resistir y, por lo tanto, pronto, podría abrirse un tira y afloja histórico en el país entre el gobierno sueco y la Corte Europea. Será imposible que las instituciones europeas cierren los ojos ante esta flagrante violación de la libertad religiosa, un valor universal que no puede ser pisoteado -ojalá- ni siquiera por los poderosos lobbies LGBT bien presentes en el corazón del poder europeo.

Los locos privilegios estatales para los LGBT suecos están causando un verdadero terremoto incluso dentro de las fuerzas armadas del país (arriba una foto de hace un par de años). La nueva campaña política con el lema "Nuestra fuerza está hecha de diferencias" del ejército sueco presenta a hombres con esmalte de arcoíris y actitudes ambiguas en uniforme militar. Según el Comandante Supremo del Ejército, Micael Bydén, la iniciativa busca mostrar una "postura clara que valora las diferencias, diversidad y amplitud de diversas experiencias", que aumentan la capacidad de los militares para actuar de manera impredecible. contra un agresor ".

Sin embargo, esta nueva campaña ha provocado acusaciones de activismo político unilateral (ver aquí ). El portavoz de los demócratas suecos (derecha nacionalista), Adam Marttinen, expresó su decepción por la participación de los militares en movimientos politizados y discriminatorios, recordando que el "Pride" había expulsado previamente tanto a los demócratas suecos como a la Asamblea Cívica. . Luego, muchos ciudadanos expresaron su preocupación por el activismo LGBT de las fuerzas armadas, recordando que ser parte de las fuerzas armadas no tiene nada que ver con preferencias sexuales y que los objetivos del ejército no son promover una ideología.


JUEGO DE NIÑOS .
Disney confirma su primer personaje bisexual Luz Noceda: la niña dominicano-estadounidense de 14 años en The Owl House


Debbie White.
16 de agosto de 2020, 4:31 ET.

* DISNEY ha hecho historia al confirmar a su primer personaje principal bisexual de televisión, Luz Noceda, una adolescente dominicana-estadounidense que viaja a otro mundo para convertirse en bruja.

* El gigante del entretenimiento ha sido aclamado por finalmente dar "pasos hacia la inclusión y la diversidad", dicen los activistas LGBTQ +.

The Owl House se lanzó en enero y gira en torno a Luz, de 14 años.
Crédito: Disney

Luz, derecha, baila con Amity, un personaje femenino recurrente.
Crédito: Disney

Luz Noceda no es el primer personaje LGBTQ + de Disney.
Crédito: Disney

CNN señaló que Luz Noceda no es el primer personaje LGBTQ + de Disney.

"Pixar presentó a un personaje principal gay en un cortometraje de Disney Plus, pero Luz es el primer personaje bisexual en debutar en Disney en una serie de televisión", agregó.

Según Variety , Luz, de 14 años, había demostrado anteriormente que se sentía atraída por los personajes masculinos de The Owl House.

La serie se estrenó en enero de este año y muestra a la imaginativa Luz en su viaje para convertirse en aprendiz de bruja.

Ella toma este camino después de terminar en el reino de los demonios, donde conoce a una bruja llamada Eda y al personaje guerrero King mientras viaja a través de un portal mágico.

Pero, en episodios recientes, 'Enchanting Grom Fright' y 'Wing It Like Witches', Luz y el personaje femenino Amity comparten un baile juntos.

Esto sucedió después de que se revelara que Amity estaba ansiosa por invitarla a la versión de la serie de un baile de graduación.

La adolescente se vuelve cercana a Eda the Owl Lady y su rey guerrero

A pesar de no tener poderes mágicos, Luz quiere convertirse en bruja

Dana Terrace, la creadora del programa animado, luego reveló en Twitter que Luz es definitivamente bisexual.

Ella escribió: "En [desarrollo] fui muy abierta sobre mi intención de poner a los niños queer en el elenco principal.

"Soy un mentiroso horrible, así que meterlo a escondidas hubiera sido difícil jaja.

"Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el Canal".

13El creador de Gravity Falls, Alex Hirsch, aplaude a Disney por finalmente 'hacerlo bien'.
Crédito: Twitter

13Dana agradece a los ejecutivos que 'lucharon por mí'Crédito: Twitter

El creador agregó: "¡Soy bisexual! ¡Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea! Por suerte, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyado por el liderazgo actual de Disney.

"¡La representación importa! ¡Lucha siempre para hacer lo que quieres ver! Mientras OH continúa, no puedo esperar para explorar cosas que son importantes para mí y para mi equipo. Espero con ansias el próximo capítulo".

Obtuvo muchos aplausos en las redes sociales, donde la gente la aclamó por ser audaz y sugirió que Disney debería "tomar más riesgos con los personajes LGBT".

Pink News en el Reino Unido escribió que Disney “durante algún tiempo se ha quedado muy por detrás de lo que se esperaba en lo que respecta a la representación LGBT +.

“Aunque Terrace no confirmó si estaba hablando de Luz o Amity (o ambos) como el personaje bisexual, la mayoría de los fanáticos han asumido que sus palabras son sobre Luz dadas las numerosas pistas que se han dejado caer, y el hecho de que ella es la del programa. protagonista."

El creador de Gravity Falls, Alex Hirsch, le dijo a Terrace que cuando hizo Gravity Falls, "Disney me prohibió cualquier representante LGBTQ + explícito.

"Aparentemente, 'lugar más feliz de la tierra' significaba 'más recto'.

"Pero a partir de hoy, gracias a @DanaTerrace y su equipo, hay personajes principales animados explícitamente queer en Disney TV.

"Estoy muy orgulloso y feliz de decir eso".

Dana Terrace habla sobre 'The Owl House' en Build Studio en Nueva York en 2019Cr.
édito: Getty Images - Getty

El creador del programa tuitea sobre querer escribir alrededor de un personaje bisexual:

Hubo muchos aplausos para Dana Terrace en Twitter

La nueva caricatura de Disney, The Owl House, fue condenada en un momento por padres indignados que calificaron la caricatura de "demoníaca y malvada".

Después del lanzamiento en Disney Channel, el grupo activista cristiano conservador One Million Moms instó a los lectores a firmar una petición para cancelar el programa.

La caricatura sigue la historia de Luz, quien tropieza a través de un portal a otro mundo llamado Boiling Isles, en lugar de ir a su destino original, el Reality Check Camp.

Por casualidad se hace amiga de la bruja Eda, la Dama del Búho, y la niña de 14 años decide que quiere convertirse en bruja sirviendo como aprendiz de Eda en The Owl House, a pesar de no tener habilidades mágicas.

Disney ha descrito el programa como: "Luz, una chica humana adolescente segura de sí misma, se topa con un portal a un nuevo mundo mágico donde se hace amiga de una bruja rebelde, Eda, y de un guerrero adorablemente diminuto, King".

Sin embargo, One Million Moms no está de acuerdo con esa descripción y no está contenta de que el programa tenga una segunda serie.

El grupo activista cristiano enfureció: "En The Owl House, Disney presenta a los niños un mundo de demonios, brujas y hechicería mientras inunda sus mentes jóvenes con visiones del mundo seculares que reflejan la cultura actual".

Disney criticado por padres indignados por la nueva caricatura de The Owl House 'demoníaca y malvada'

Dana enfatiza que 'la representación importa'

Creando la escena de baile.






Las temibles fábricas del pensamiento único en Occidente.
A los defensores de la libertad sólo les quedan dos opciones:
o se arrodillan ante el totalitarismo del pensamiento único,
o esperan ser puestos en fila y fusilados en masa por la policía de la corrección política.


La operación de los asesinos del pensamiento ya está en sus etapas finales.
(Flickr).
15 de agosto de 2020.

Emmanuel Rincón.


Emmanuel Rincón es un abogado y escritor venezolano. Autor de cinco novelas, ganador de varios premios literarios internacionales, con un título en Obras Maestras Modernas de la Literatura Mundial de la Universidad de Harvard.


Las fábricas del pensamiento único han abierto la línea de montaje, el proceso automatizado ejecuta una lobotomía, extrae las áreas de conocimiento y las inocula con propaganda; la plataforma académica para el adoctrinamiento ya no es necesaria, las redes sociales han abierto canales más efectivos para disparar. jóvenes, no balas, sino mentiras.

El hombre nuevo en Occidente odia a su sociedad ya que adula a las tiranías que nacen en Oriente Medio y se extienden a China, pero nada de esto es accidental, el trabajo de fondo que se ha realizado ha sido exhaustivo y abarca mucho más que lo común. el denominador sabe o es capaz de identificar.

La cultura de la cancelación no es un fenómeno que se origine en Estados Unidos , aunque es allí donde cobra relevancia. Esta iniciativa de asesinar el pensamiento opuesto nació en la extinta Unión Soviética; fueron los primeros en patentar e industrializar la infiltración de académicos, periodistas e influencers en las sociedades occidentales, acción que posteriormente ha sido emulada por Cuba y el resto de naciones que han caído en las garras del socialcomunismo y la ideología víctima como mecanismo para establecer estados totalitarios.

Hoy en día no existe un espacio seguro para el adoctrinamiento de los niños, de hecho, las escuelas y universidades se han convertido en el mayor espacio para el cultivo de ideologías colectivistas, las editoriales publican mayoritariamente libros que van de la mano con la narrativa progresista, hoy hasta los más grandes, las ligas deportivas hacen propaganda del movimiento “Black Lives Matter” que ya se ha declarado practicante del marxismo comunista, que también insiste de forma peligrosa en segregar sociedades y prender fuego a Estados Unidos mediante saqueos.

Anarquía.
(Flickr).

A esta fábrica de pensamiento único se le han sumado los medios de comunicación, en idioma español si se escanea las principales ventanas de noticias y agencias de cable, que también brindan su contenido a los medios nacionales, no encontrará una sola referencia a la palabra “lejos”. izquierda ”, pero se puede ver cómo todo acto ofensivo o denigrante es inmediatamente tachado de“ extrema derecha ”; es la línea editorial, todo lo bueno “izquierda”, lo malo “extrema derecha”, sin importar los actores, así, por ejemplo, la decisión de la tiranía socialista de Nicolás Maduro de restringir el derecho al voto directo de los indígenas fue categorizada como un acto de “ultraderecha”, hicieron lo propio con una marcha en Berlín de ciudadanos contra la cuarentena por coronavirus, calificándola de “protesta de la ultraderecha” y en las imágenes se podía ver a personas con las banderas de la LGBT movimiento y hombres con máscaras de unicornio.

Al final poco importa la realidad, lo que suma y queda en el inconsciente es la narrativa, así convirtieron al nacionalsocialista de Adolf Hitler en un representante de la “extrema derecha” y ese sentido erróneo se mantiene hoy sin importar su trasfondo colectivista. Por eso triunfa la izquierda, gana en los campos de la mente, aplasta el pensamiento opuesto, genera solidaridad inmediata.

Este blanqueo de la palabra ultraizquierda y el uso exacerbado de la ultraderecha en el vocabulario políticamente correcto fomenta una tiranía del lenguaje, como narraba Orwell en 1984, el sufrimiento, por ejemplo, dejará de existir si no hay una palabra que lo defina. ella, de la misma forma, intentan desaparecer del mapa narrativo hacia la extrema izquierda. Pero esto no es exclusivo de la prensa, se puede ver en todas partes, por ejemplo en la serie Jack Ryan producida por Amazon, el protagonista está luchando contra el régimen venezolano y en ningún momento esconden las aberraciones que están sucediendo en el país, en al contrario, hablan del hambre y del totalitarismo del gobierno en el poder, pero lo más importante, el presidente de Venezuela en esa ficción, llamado “Nicolás Reyes”, no es socialista,


La programación neurolingüística es un lavado de cerebro.
(Flickr).

Hoy en día es común encontrar artículos y editoriales en The New York Times, Washington Post, El País, BBC, CNN, Deustche Welle, NBC, The Guardian, Time, entre otros grandes e influyentes medios de comunicación que visibilizan y reportan la tragedia que viven los venezolanos, pero lo hacen a su manera, es decir, señalan y muestran la destrucción del país, pero nunca indican las razones por las cuales esto está pasando, o cuando lo hacen, acusan al “imperialismo” o al “capitalismo” de lo que ha destruido el socialismo; En ese sentido si hay escasez de combustible en Venezuela nunca dirán que es por la destrucción de las refinerías de petróleo en Venezuela a manos del Estado, dirán que es por las sanciones de Estados Unidos; si hay escasez de alimentos, acusan al “neoliberalismo” de esto, las razones no importan mucho, lo interesante es la narrativa, de esta manera denuncian al régimen pero protegen la ideología,

Continuando con la narrativa venezolana, hace como dos años y medio terminé una novela en la que trabajé durante 16 meses. La historia comienza en 1992 con el golpe de Estado históricamente fallido de Hugo Chávez y termina en 2017 en medio de las últimas protestas en el país; hubo un pedido de una gran editorial para ello, cuando estuvo terminado envié el manuscrito y luego de leerlo me informaron que había una decisión editorial de no publicar relatos relacionados con el chavismo; En ese momento no lo entendía muy bien, porque había obras de otros autores venezolanos sobre el tema, pero en verdad no lo pensé demasiado y simplemente fui a tocar otras puertas, luego recibí otras respuestas de agentes literarios en España y editoriales en Latinoamérica que me hicieron entender lo que estaba pasando,

- “Emmanuel, lamento informarle que no podremos representar su trabajo, no tenemos ninguna duda de que tiene un gran potencial, pero en este momento estamos buscando otro tipo de opiniones…”

- “Hay ciertas formas de abordar los problemas sociales de Venezuela que no convencen a nuestro comité editorial…”

- “Consideramos que es un trabajo fantástico, pero creemos que habrá mejores momentos para su publicación…”

Fue entonces que comencé a entender lo que estaba pasando, leí en profundidad los trabajos de otros escritores que denuncian los abusos del chavismo, de esos mismos escritores que tienen escaparate en medios como el New York Times o El País , y luego todo era evidente, estos escritores - a quienes de ninguna manera intento menospreciar - porque todos ellos, a pesar de sus ideales o formas de entender el cataclismo venezolano, son grandes narradores, pero tienen una forma de abordar el tema que agrada. esa fábrica de pensamiento igualitario, y sí, en Venezuela hay una pesadilla, pero eso es porque “no hay verdadero socialismo”, ¿entiendes hacia dónde va todo?

Pablo Montoya, por ejemplo, el escritor colombiano y último ganador del Premio Rómulo Gallegos, que fue recompensado con $ 100.000, dijo sin rodeos en una entrevista con El Universal : “Los autores y sus novelas premiadas gozan de un fuerte contorno político, y que El contorno en la mayoría de los casos se ha relacionado con ideologías que han sido más de izquierda que de derecha. Pasar por alto este personaje me parece ingenuo. Y agregó sobre las críticas que se hicieron a quienes decidieron participar “no es difícil de imaginar, provienen de la vertiente literaria que defiende los criterios comerciales de la literatura y el establecimiento de una democracia tipo neoliberal en Venezuela”.

Es decir, el autor proclama abiertamente que para nadie es un secreto que los premios literarios favorecen a la izquierda y además declara con connotación negativa el intento de instaurar en Venezuela una “democracia de tipo neoliberal”, porque para él una tiranía socialista y criminal es mucho más agradable, el resultado: cien mil dólares y sus libros distribuidos por todas las librerías de habla hispana.

Gracias a esto finalmente entendí las razones del rechazo de mi manuscrito. Es muy probable que si mi novela hubiera advertido en medio de su narrativa que el problema en Venezuela era que Maduro se había convertido en un monstruo de "extrema derecha", hoy estaría en todas las librerías de Madrid, Buenos Aires, México y México. el resto de las grandes ciudades de habla hispana, e incluso habría recibido algunos premios, pero el problema del trabajo es que no es complaciente con la dictadura del pensamiento, narra cómo el socialismo estaba degradando a Venezuela, cómo subsidios y dádivas sociales estaban generando cáncer social y una sociedad parasitaria, y eso por supuesto, no es algo positivo para la narrativa que han posicionado en el mundo actual;

Reportero.
(Flickr).

Todas estas condiciones han creado un sistema de vigilancia extremadamente estricto operado por los propios ciudadanos; la estructura y la narrativa se han generado para perseguir a todo aquel que no cumpla con ciertos patrones, que no se deje llevar como una cabra, que se crea enemigo, que se crea que la propiedad privada y la libertad deben existir es un ataque a la policía del pensamiento. Incluso Gran Hermano ha aterrizado en las redes sociales, Facebook y Twitter también han entrado por silenciar las voces de la derecha en Estados Unidos, y esta es una dinámica que se repite y plagia en otras partes del mundo, sin que nos demos cuenta. , todo aquel que defiende los ideales de libertad, del individualismo, del mercado, de la meritocracia, se ha convertido en enemigo de la sociedad bien pensada,

Arquetípicamente, el ser humano no ha evolucionado del todo, han pasado miles de años, diferentes civilizaciones, pero el hombre todavía no ha superado ese gen colectivista tribal, necesita ser y sentirse parte del rebaño, ser rebaño, que le digan qué. hacer, recibir todas las respuestas; el hombre sólo quiere aplaudir, ver correr la sangre en un cuadrado para no aburrirse, y pasar la vida acusando todas y cada una de sus propias desgracias. ¿Asumir la responsabilidad? Eso no va con muchos.

Hoy la cultura de la cancelación ha logrado sus objetivos, ha avanzado mucho más de lo que te imaginas si no apoyas el colectivismo y los movimientos de segregación o favoreciendo a determinadas comunidades, tu proyecto de película o documental no se distribuirá en Netflix ni en las grandes cadenas de transmisión; si sus artículos hablan mal de la ideología de género serán censurados en las redes sociales; si sus libros detallan expresamente el fracaso del socialismo, no serán publicados por las grandes editoriales ni recibirán premios; pero lo que es peor, si no estás de acuerdo con lo que está de moda en el mundo “ir contra el sistema capitalista”, no solo se te silenciará la voz, sino que es probable que las hordas de extrema izquierda te denuncien por “acoso ”Y hacerte perder tu trabajo;

En el mundo de hoy, los seres humanos no quieren cordura, quieren salvajismo, no quieren racionalizar, quieren patrones preestablecidos, no quieren libertad, claman cadenas y despotrican contra cualquiera que se salga del guión; al fin y al cabo hemos terminado de construir esas tormentosas civilizaciones de las que Orwell escribió casi como una sátira, Occidente se ha convertido en una fábrica de tontos, se han reunido a granel y dominan el mundo, se han vaciado los cerebros y los han llenado. de nuevo con propaganda, simplemente repiten el mensaje; al final, a los que defienden la libertad sólo les quedan dos opciones, o se arrodillan ante el totalitarismo del pensamiento único, o esperan ser puestos en fila y fusilados en masa por la policía de la corrección política.




Las iglesias francesas están bajo un 'ataque constante' y nadie quiere admitir la verdadera razón.
La reacción a estos ataques consistentemente ha sido minimizarlos e ignorarlos como un patrón.
Viernes 14 de agosto de 2020 - 8:15 pm EST.
Notre Dame de Paris en llamas.Veronique de Viguerie / Getty Images.


14 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un refugiado ruanés que había sido empleado como cuidador ha confesado haber iniciado el incendio de julio en la catedral de Nantes, por razones que siguen sin conocerse. Es posible que nunca se conozcan las causas del terrible incendio de 2019 que dañó gravemente Notre Dame en París. Los incendios pueden comenzar por todo tipo de razones, pero lamentablemente existe un patrón de iglesias católicas en Francia que son quemadas deliberadamente por personas que odian la Iglesia y la Fe. De hecho, se producen unos 1.000 ataques al año.
El semanario británico The Tablet informó recientemente :
Algo está sucediendo en la sociedad francesa que se ha descuidado durante mucho tiempo, pero que se está haciendo evidente con estos incendios”, dijo Stefan Lunte, secretario general de Justicia y Paz en Europa. “El país se está descristianizando, y hay personas que desean, por cualquier motivo, vandalizar y destruir los símbolos cristianos ... La estrategia de larga data de mantener esto en secreto simplemente no funciona”.
El movimiento Justicia y Paz normalmente no se asocia con afirmaciones descabelladas sobre guerras culturales, y como asesor de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea, Lunte debe estar familiarizado con la corriente institucional segura y pesada de la Iglesia Católica en Europa. Claramente está harto de eso.
Continuó, en una entrevista con una estación de radio católica alemana, domradio.de: “Hay cultos satanistas aquí [en Francia], así como grupos anarquistas y libertarios muy extremos, personas a menudo bastante inestables psicológicamente”. Quizás pensó que era diplomático no mencionar a individuos y grupos inspirados en alguna versión del Islam, pero claramente, también están participando en esto, tanto en Francia como a nivel internacional .
¿Qué tienen en común los satanistas, anarquistas, libertarios extremistas y terroristas islamistas? Es difícil pensar en otra cosa que no sea un enemigo común: la Iglesia Católica. Para algunos de ellos, una catedral histórica representa el orgullo cívico, para otros una concepción particular de la identidad francesa. Otros verían cualquier iglesia católica o clérigo o religioso católico reconocible como un símbolo de la enseñanza de la Iglesia sobre el aborto y la anticoncepción, otros nuevamente como una religión rival y sacrílega. Esto todavía no explica este fenómeno. Incendiarios y vándalos podrían estar atacando museos y edificios cívicos, estaciones de policía o funcionarios del gobierno. Hasta cierto punto, lo hacen. Pero la Iglesia y las personas asociadas con ella tienen una característica especial que llama su atención. Son un blanco suave.
Un aspecto de esto es que las iglesias pueden ser difíciles de asegurar. Pero más importante es la reacción de la Iglesia, a la que Lunte se refirió como "mantener esto en secreto". La reacción de los obispos y comentaristas católicos a estos ataques ha sido constantemente minimizarlos e ignorarlos como un patrón, algo que los medios seculares están encantados de ayudarlos a hacer.
Los terroristas de todo tipo quieren hacer un punto y sin duda se complacen cuando esto se amplifica a través de los medios. Sin embargo, sus atrocidades también crean una reacción, a menudo socavando la simpatía por su causa y generándola para sus víctimas. Este es un juego que las víctimas de la injusticia pueden ganar. Tal como están las cosas, estos constantes ataques a la Iglesia claramente no están siendo desalentados por esta actitud de felpudo. Por el contrario, los perpetradores son animados en su proyecto de destruir la dignidad, el prestigio y el sentido de permanencia histórica que tiene la Iglesia, particularmente en países históricamente católicos como Francia. Estos ataques son tan frecuentes ahora que pocos católicos franceses pueden no haber notado que suceden localmente, y el silencio de los medios a su alrededor envía poderosamente el mensaje de que a nadie le importa, ni siquiera, al parecer, los obispos.
Lo que es cierto de Francia es cierto hasta cierto punto en muchos otros países, y tal como van las cosas, parece que la similitud aumentará. Los líderes católicos parecen preocupados por crear la impresión de que estar asociado con la Iglesia no solo significa estar relacionado con el abuso sexual por parte del clero, sino arriesgar la vida y la integridad física en alguna atrocidad que hará que los pastores y la sociedad en general no sean más que un encogimiento de hombros. Su mensaje sobre la dignidad de las iglesias católicas y la vida de los católicos resulta ser el mismo que el de los terroristas.
'Poner la otra mejilla' (Mat. 5:39) no se trata de renunciar a las posesiones más sagradas de la Iglesia para ser abusadas y profanadas: a eso se le llama "echar las perlas a los cerdos" y es algo que se nos dice que no hagamos (Mat. 7 : 6). Menos aún se trata de exponer al más débil de nuestros hermanos en Cristo a ataques a su fe e incluso a sus vidas; eso se llama “escandalizar al más pequeño de estos”, que Cristo nos advierte que será castigado por Dios (Mat. 18: 6). Se trata, más bien, de no hacer de nuestro orgullo nuestra guía para buscar venganza. Es hora de que los obispos admitan que han cometido un error y comiencen a protestar por la victimización de los que están a su cargo.

'MUNDO EXTRAÑO DEFORMADO'. 
El príncipe Andrew fue 'arrogante y extraño' durante los masajes 'extraños' en la mansión 'espeluznante' de Epstein, revela el gurú de Hollywood.

* El príncipe Andrew fue "arrogante y extraño" durante los masajes "extraños" en la mansión "espeluznante" de Epstein, dijo un gurú de Hollywood.

* Gypsy Gita, de 70 años, que trabajó para Epstein de 2001 a 2005, afirma que conoció a Andy tres veces y le dio dos masajes.


Tom Michael.
16 de agosto de 2020, 7:15 ET.


5El príncipe Andrew era 'arrogante y extraño', ha afirmado un gurú de HollywoodCrédito: Imágenes de London News

La mansión de Jeffrey Epstein en Manhattan era 'espeluznante', dijo Gypsy Gita.
Crédito: Getty Images - Getty.

Pero la realeza no le dejó una buena impresión, y el Sr. Gita lo describió como "distante y extraño".

Le dijo al Mail on Sunday : “No sabía quién era Andrew. La mayoría de los estadounidenses, al menos hasta hace poco, no tenían ni idea de quién es.

“Lo encontré un poco extraño, arrogante, 'apagado' de alguna manera que no pude identificar.

“Era distante y extraño”.

El sanador espiritual nativo americano, que ha trabajado con celebridades como la actriz Minnie Driver, dijo que Donald Trump le presentó a Epstein y a su supuesta "señora" Ghislaine Maxwell, quien le transmitió su número.

Describió haber entrado por primera vez en el "mundo extraño y deformado" dentro de la "espeluznante" casa adosada de 55 millones de libras en Manhattan de Epstein.

'SIENDO VIGILADO'

El Sr. Gita dijo: “Había una enorme pared de globos oculares protésicos. Debe haber habido 150 al menos.

"Jeffrey decía: 'No olvides que te vigilan en todo momento'".

Dijo que Epstein siempre vestía un "uniforme" de las sudaderas de la Universidad de Harvard o Yale cuando llegaba para darle un masaje.

El agresor sexual no fue a ninguna de las dos universidades, pero donó a ambas.

El Sr. Gita dijo: "Él siempre tenía una sonrisa en su rostro, como si fuera el tipo más inteligente de la habitación".

Pero agregó: "Pensé que era raro".

Gita, visto con la marchante de arte Sarah Hasted, afirma que le dio un masaje a Andy dos veces.
Crédito: Getty Images - Getty.

El masajista dijo que trabajó en Epstein en una sala de masajes en el piso de arriba, la misma donde la acusadora sexual de Andrew, Virginia Roberts, afirma que fue abusada por el estadounidense.

El Príncipe ha negado vehemente y repetidamente las acusaciones de la Sra. Roberts y cualquier sugerencia de irregularidad.

El señor Gita, padre de dos, insiste en que nunca supo de ninguna niña menor de edad en las propiedades de Epstein.

Y dijo que Epstein "estaría muerto" si hubiera tenido algún indicio de que estaba abusando de los niños.

También reveló su pesar por haberle presentado a Chauntae Davies al vil pervertido, quien, según ella, la traficaba como esclava sexual.

Epstein se suicidó en prisión el año pasado mientras esperaba el juicio por múltiples cargos de sexo infantil.

Maxwell se encuentra actualmente detenido en Nueva York a la espera de juicio por cargos de incitación a menores, tráfico sexual de niños y perjurio.

Está acusada de jugar un papel central en el abuso de niñas menores de edad llevado a cabo por su exnovio Epstein, pero ella niega firmemente todas las irregularidades.



¿China corre peligro de quedarse fuera del sistema financiero mundial?.

Los expertos dentro de China están haciendo sonar cada vez más las alarmas sobre posibles sanciones de Estados Unidos contra instituciones financieras chinas que podrían quedar fuera del sistema financiero mundial.

Un inversor mira las pantallas que muestran los movimientos del mercado de valores en una compañía de valores en Fuyang, en la provincia oriental de Anhui de China, el 6 de julio de 2020.

(STR/AFP vía Getty Images).

POR FAN YU.
15 de Agosto de 2020 .


El presidente Donald Trump está actuando con mucha más dureza con el Partido Comunista Chino (PCCh). En respuesta a la subversión de la autonomía de Hong Kong por parte del régimen, Trump terminó con los privilegios económicos especiales de la ciudad con Estados Unidos, aprobó la Ley de Autonomía de Hong Kong que sanciona a los individuos y las entidades involucradas en la reciente disminución de la democracia en Hong Kong, y sancionó a la jefa ejecutiva de la ciudad y a otros 10 funcionarios chinos y hongkoneses involucrados en socavar las libertades del territorio.

A pesar del aumento en las tensiones entre las dos más grandes economías del mundo, una completa “desvinculación” financiera —la cual efectivamente dejaría a las instituciones financieras chinas afuera del sistema de liquidación del dólar estadounidense— parece improbable. Pero las sanciones a las aplicaciones de redes sociales TikTok y WeChat también parecían poco probables hace solo unos meses.

La amenaza de la desvinculación financiera es real y sus graves consecuencias están causando que el PCCh y el sector financiero chino examinen sus opciones.


Bancos chinos fuera del sistema del dólar.

Una guerra financiera total podría dejar a los bancos chinos fuera del sistema del dólar, sobre el cual se basa la mayor parte del comercio. La administración Trump podría sancionar a los bancos chinos, las instituciones financieras e incluso embargar los bienes inmuebles de propiedad china en Estados Unidos.

¿Qué significa esto y por qué es tan significativo? El alma de un banco son las transacciones monetarias. La mayoría de las transacciones transfronterizas internacionales están manejadas en dólares estadounidenses. Las transferencias bancarias internacionales que se liquidan en dólares estadounidenses usan mayormente el sistema SWIFT, un lenguaje de mensajería utilizado desde 1970 por los bancos mundiales para ordenar los pagos. Alrededor de 11,000 bancos en el mundo usan el SWIFT para negociar 38 millones de veces por día, de acuerdo con sitio web del SWIFT.

Si las instituciones financieras chinas son sancionadas por Estados Unidos, el SWIFT podría excluir a estas empresas del sistema de mensajes para negociar, lo cual dejaría al PCCh afuera de las transacciones en dólares estadounidenses en cualquier parte del mundo.

Aunque el SWIFT tiene su sede en Bélgica y está sometido a las leyes de la Unión Europea, tiene precedentes de haber excluido a instituciones sujetas a las leyes de sanción de EE. UU. (por ejemplo, Corea del Norte). Y los principales métodos de transacción dentro de Estados Unidos —Fedwire y CHIPS—tampoco estaría disponibles para las instituciones chinas.

En una guerra financiera total, Estados Unidos también podría congelar los activos de las entidades e individuos sancionados, negándoles el acceso a los activos domiciliados en el país. Cientos de miles de millones de dólares en activos de propiedad china como cuentas bancarias, inversiones e inmuebles serían congelados efectivamente. La inversión china en Estados Unidos superó los 180,000 millones de dólares desde 2005 hasta finales de 2009, de acuerdo con datos del American Enterprise Institute.


Adopción del RMB en declive.

“Las instituciones financieras y reguladoras chinas deberían evaluar completamente el posible riesgo de ser excluidos del SWIFT”, escribió Shi Jiayou, profesor de la Universidad Renmin de China, en una artículo de opinión publicado en Caixin, una revista de negocios del continente. “En lugar de esperar ciegamente lo mejor, China debería planear con antelación”.

Una de las contingencias que China viene planeando desde principios del 2000 es la internacionalización de su moneda, el yuan. A pesar de los esfuerzos continuos como el lanzamiento de bonos en el extranjero denominados en yuanes, el establecimiento de vínculos de intercambio de yuan y la iniciativa de inversión en infraestructura La Franja y la Ruta, poco se progresó en el uso internacional de yuan durante los últimos años.

De hecho, la adopción internacional del yuan disminuyó en los últimos cinco años. El Índice de Globalización Renminbi del Standard Chartered Bank, que mide la internacionalización del yuan desde 2011, se estabilizó en noviembre de 2015 con una lectura de 2563. En la última lectura, de marzo de 2020, la tasa de uso del yuan en el extranjero se fijó en 2224, es decir, moderadamente inferior a la de 2015. El Standard Chartered, un banco importante en la región de Asia-Pacífico, se considera tiene los datos más completos sobre el yuan en el extranjero.

Más recientemente, Beijing se asoció con Moscú para reducir la dependencia de la hegemonía mundial del dólar estadounidense. El uso del dólar en los negocios bilaterales entre Rusia y China cayó por debajo del 50 por ciento por primera vez en el primer trimestre del 2020.

Oficialmente, el dólar se utilizó para liquidar el 46 por ciento de las transacciones ruso-chinas, el euro se utilizó el 30 por ciento, mientras que la liquidación comercial utilizando el rublo y el yuan combinados solo constituyó el 24 por ciento de las transacciones, según los datos del gobierno ruso citados por el Nikkei Asian Review.

Mientras que la métrica del uso del dólar todavía parece alta dado el largo intento de China y Rusia de “desdolarizarse”, Moscú y Beijing todavía lo aclamaron como un “momento de avance”, en palabras de Alexey Maslow de la Academia Rusa de Ciencias, según el informe nikkei.




Cardenal convierte catedral en una pista de baile en la Asunción.

agosto 16, 2020.
en.news.



El cardenal Crescenzio Sepe de Nápoles, 77, Italia, presidió la Asunción en su catedral con danzas Kandy de Sri Lanka, según los informes de los medios de comunicación.

A la representación asistieron los dos obispos auxiliares de Nápoles, Lucio Lemmo, de 74 años, y Gennaro Acampa, de 75 años.

Según las personas familiarizadas con la danza, la actuación fue pobre. El baterista estaba fuera de ritmo y ni siquiera intentó tocar un Vannama, el ritmo particular, asociado a la danza.

La danza Kandy no está asociada a ninguna religión pero se desarrolló como un entretenimiento para el Rey de Kandy y su corte. Sólo sirve para distraer la mente.

Sepe, en la Navidad de 2018, transformó una de sus iglesias en un restaurante:


Utilizando un delantal rojo, el cardenal estuvo sirviendo personalmente a varios cientos de “pobres” seleccionados que participaron en el show que estuvo principalmente orientado para las cámaras.

El evento, organizado junto con la izquierdista Comunidad de San Egidio, es llamado un “almuerzo de la solidaridad”.

Este evento se llevó a cabo durante años. Hasta el 2015 tuvo lugar en el Palazzo Donnaregina, en Nápoles.

En el 2016 Sepe comenzó a server pizzas y pastas en la iglesia de los Santos Severino y Sossio.

CORREO DE ROMA.
*  Roma ciudad muerta.

*  El dialogador Papa Francisco.
*  Camino del suicidio.
*  El pasado reciente del Vaticano.


Por SPECOLA | 17 agosto, 2020.

La situación empieza a traspasar la línea de máxima preocupaciónLas esperanzas en que la epidemia fuera ya algo del pasado y las promesas de vuelta a la ‘nueva normalidad’ no llegan y se desvanecen. Los gobiernos están superados por la catástrofe y se han quedado sin armas para luchar contra la tormenta perfecta en la que estamos sumergidos. Día que pasa nos vamos dando cuenta de que estamos en las manos de Dios porque las de los hombres no existen. En el primer periodo de la epidemia hemos vivido en una especie de nebulosa llena de promesas vacías y de frases bonitas. Nuestras televisiones se han entregado al circo para distraer a las masas e impedir que viéramos la realidad. El tiempo pasa, las mentiras tienen los pies muy cortos, demasiado cortos, y estamos de frente a la cruda realidad. Roma da pena, es una ciudad muerta, no solo vacía, se palpa el desastre. Un pequeño paseo por sus calles, la vista de una plaza de San Pedro desierta, sus lugares turísticos en silencio denotan de todo es igual pero todo es distinto. Nos tememos que estamos ante el silencio que anuncia la tempestad.

Los suicidios están aumentando significativamente, hoy tenemos un artículo que nos habla del problema en los Estados Unidos pero creemos que no es un caso aislado. Las enfermedades que afectan al ser humano nunca son solamente del cuerpo o del alma, afectan a todo su ser, a su totalidad. La falta de sentido sobrenatural de una sociedad que ha decidido dar la espalda a su alma divinizando su cuerpo, nos está llevando a un suicidio colectivo. Hace tiempo que nuestras ciudades están llenas de cadáveres vivientes, cuerpos sin alma, mundos sin Dios. El caldo de cultivo para que pase de todo lo tenemos y solamente falta el detonante que puede ser cualquier tontería. El mundo de lo políticamente correcto no resiste la realidad, se estrella con ella, seguimos aferrándonos a viejas fórmulas que de nada sirven.

El Papa Francisco sigue con sus llamadas al diálogo, como si el diálogo fuera la panacea de todos los males. La violencia nada resuelve, pero hemos de atacar sus causas y no quedarnos en disminuir o controlar sus efectos. El crecimiento de aborto en los países llamados civilizados es el signo de la terrible violencia, la peor, mucho peor que una guerra, en la que estamos y a la que nos hemos acostumbrado. La matanza de los inocentes clama al cielo. La violencia ya está y está la de peor calaña, la que se viste de piedad, de comprensión, de derecho. Cualquier diálogo que no busque sinceramente la verdad no existe, es una falacia, que solo busca paralizar al adversario para seguir imponiendo la barbarie.


En Bielorrusia las cosas están mal, en el Líbano no están mejor, y en Francia guillotinado inocentes tampoco. Convertir los cadáveres inocentes en material sanitario para extraer órganos, fabricar vacunas, cremas o cosas peores no le quita gravedad, la aumenta. Se nos llena la boca defendiendo los derechos de los inmigrantes e impedimos respirar a los que vienen a este mundo. Rescatamos a los que llegan en pateras pero cortamos la cabeza al que la asoma del sagrado seno materno, el santuario de la vida. Indudablemente nos estamos volviendo locos y nos hemos propuesto suicidarnos.

Homenaje a Cossiga, multi presidente de gobierno y de la república, con elogios sin fin de los hermanos de la fraternidad. Han pasado diez años de su muerte y para Bertone es ‘un gran pensador y amigo de papas y teólogos’ y para Paglia, no podía faltar, el ‘protagonista absoluto y original de la historia italiana’. Nos han faltado las iluminadas palabras de Soros… Dios los cría…

Gianluigi Nuzzi aprovecha siempre los veranos para encuentros en directo. Este año los formatos son reducidos y complementados con los nuevos medios al funcionar con aforos restringidos. Su último libro sobre las finanzas del Vaticano, Giudizio Universale, extra documentado, como todos lo suyos, quedará para la historia como la fotografía final de un Vaticano que ya no existe. Ha contado con un impresionante éxito pero pensamos que ya ha pasado de ser un libro de investigación a ser un libro de historia. Los que hace un año era, ya no es, pero siempre es bueno que nos quede claro lo que no es para no perder de vista de donde venimos. Interesante como siempre y más ahora.

«¿Por qué me preguntas qué es bueno? Uno solo es Bueno


Buena lectura.


¿Se creará el municipio 126 en Edomex?.
Lunes, 17 Agosto 2020 00:16.
por Diana Mancilla Álvarez.



Con el propósito de marcar distancias y gobernar sin la presión de los grupos políticos existentes, el gobernador Alfredo Del Mazo González creó una nueva dinastía con cuadros nuevos, alejados del Grupo Atlacomulco, del Grupo Zumpango, o del Grupo Toluca, que hasta entonces habían gobernado al Estado de México, y se apoyó en un grupo de políticos de municipios del área conurbada con la Ciudad de México, al que le dieron por nombre Grupo Valle de México.

Ese grupo estuvo formado inicialmente por liberales integrados a la Gran Logia del Valle de México, de donde tomaron el nombre, que además los identificaba geográficamente.

Personajes como Mario Ruiz de Chavez, Voltaire Orozco, Alfonso Reyes Olvera, Arturo Álvarez Márquez, Juan Manuel Pérez, Manuel Yáñez Velázquez, Francisco Lozada Chávez, Juan Manuel Tovar Estrada, Agustín Leñero Bores, Sergio Mancilla Guzmán, Humberto Mejía Ramírez, Francisco Valencia García, Josué Valdés y Juan Alvarado Jaco, entre otros muchos, fueron el soporte en municipios como Naucalpan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Neza.

Pronto, envalentonados al ver que ellos dominaban en ese momento el espectro político mexiquense, decidieron empujar la creación del Estado de Anahuác, para separar los municipios del Valle de México del resto de la entidad. Esa ambición no prosperó porque el propio Del Mazo González les impuso un freno, porque tuvo presiones de los ex gobernadores, todavía poderosos, Carlos Hank González y Jorge Jiménez Cantú; prefirió dejar las cosas como estaban.

En otros momentos se han levantado voces queriendo separar al Estado de México nuevamente, pero no han avanzado, son como buscapiés que se avientan para ver qué encuentran y pero no han tenido eco.

En el caso de los municipios, hay zonas que durante años mantuvieron diferencias con las cabeceras municipales, como es el caso de Luvianos y Tonanitla, que terminaron emancipándose de Tejupilco y Jaltenco, respectivamente. Valle de Chalco surge por un capricho de Carlos Salinas de Gortari y San José del Rincón para disminuir la carga de San Felipe del Progreso, uno de los municipios más extensos y pobres.

Durante años, Colorines, San Francisco Tlalcilalcalpan, la Zona Norte de Nezahualcóyotl y la Zona Oriente de Tlalnepantla han querido separarse de Valle de Bravo, Almoloya de Juárez, Neza y Tlalnepantla.

En Ecatepec nunca hubo expresiones separatistas, pese al tamaño demográfico del municipio, el más poblado de América Latina con casi tres millones de habitantes y, sin embargo, es esa demarcación la que llamó la atención del senador Higinio Martínez Miranda para buscar la creación de un nuevo municipio, el 126 que podría denominarse Ciudad Azteca.

A diferencia de lo que ocurrió cuando un puñado de políticos querían aprovecharse de la supuesta “novatez” del gobernador Alfredo Del Mazo González para separar al Estado de México, en este caso se justifica plenamente la división de Ecatepec porque, como lo señaló en su momento el senador Martínez Miranda es política, administrativa y financieramente complicado seguir gobernando este municipio con la estructura que hoy tiene.

Lo curioso es que esta división quizá no afectaría a los pueblos originarios de Ecatepec, con la sola excepción de San Isidro que podría quedar en el nuevo municipio, junto a Ciudad Azteca, Las Américas, Jardines de Morelos, Valle de Aragón, Tercera Sección, Valle de los Baez y Los Sagitarios, que son los enclaves más grandes y que se ubican al lado oriente del municipio. Solamente la Zona Quinta del Ex Vaso de Texcoco tiene más de 800 mil habitantes.

Claro que todos los cambios generan resistencias y a eso se debe que el propio presidente municipal en funciones y miembro también de morena, Fernando Vilchis Contreras, así como el diputado Gabriel Gutiérrez Cureño, han expresado abiertamente su oposición a ese proyecto, al que se han sumado dirigentes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En teoría, antes de que termine el año podría quedar finiquitada esta propuesta, aunque para llevarla a la práctica se requerirá de un intenso cabildeo de Higinio Martínez y del diputado Maurilio Hernández, no sólo con los grupos de partidos opositores, sino entre sus propios compañeros de legislatura y de partido. Se prevé que el nuevo municipio entre en funciones a partir de 2022.

Quizá para que pase la propuesta se debería considerar analizarla y no sea aprobada a menos de un año del proceso electoral. Eso genera suspicacias.



“El masón, al paredón”: la Gran Logia denuncia ataques en la concentración contra las mascarillas.
La Gran Logia de España denuncia que la “masofobia” resonó este domingo en la madrileña Plaza de Colón durante la protesta contra el uso obligatorio de mascarillas.

Imagen de los asistentes en la Plaza de Colón durante una manifestación contra el uso obligatorio de mascarilla ante el Covid-19.
(Foto: Europa Press)

Por E.B.
Lunes 17 de agosto de 2020, 12:45h


“La masofobia resuena en las calles de Madrid”. Así lo denuncia la Gran Logia de España, que ha lamentado que en la concentración de este domingo en la Plaza de Colón contra el uso obligatorio de las mascarillas ante la pandemia de Covid-19 se escuchará una “terrible consigna”. Según este colectivo, entre los gritos en protesta por la imposición de las mascarillas se escuchó “el masón, al paredón”.

“No es la primera vez que ese grito de odio suena en España: entre 1936 y 1978 ser masón en España era un delito”, afirman los masones en un comunicado en el que destacan que “hoy, en la España democrática, el delito es el odio al diferente, castigado por nuestro Código Penal con pena de prisión de uno a cuatro años”.

Según la Gran Logia, “son las autoridades competentes, no nosotros, las que deben determinar si ayer, ante las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación, se produjo un delito de odio”. “Ya hemos visto esta reacción en otros momentos de la historia”, continúa este colectivo, que señala que “la masonería siempre atraerá odio porque, en esencia, es amor”.

“Ayer fuimos atacados desde el fanatismo y la ignorancia. A la hora de salir de su ignorancia y perseguir la verdad fenomenológica, el ser humano cuenta desde hace siglos con el método científico: los hechos deben demostrar las hipótesis que formula”, afirma en la mencionada nota a los medios. Para los masones “en nuestros días, sin embargo, hay un retorno a la probatio diabólica medieval: creer firmemente en una idea, aunque no pueda demostrar que es cierta, porque es indemostrable que no es cierta”.

En su opinión, “lo más terrible no son las ideas en sí, ni que algunas de ellas nos incluyan en sus delirios. Lo más terrible son los actos que provocan, de consecuencias sanitarias insospechadas, como una concentración de miles de personas que incumplen, desconfiando de la ciencia, las medidas de distancia social y protección decretadas para contener los rebrotes”.