miércoles, 15 de abril de 2020

¡ Cambio de Pitcher !; El "dios" Shiva, detrás del Covid19; Lo dejan colgado de la brocha;

¡ CAMBIO
DE
PITCHER !.


EL DRAMA EXISTENCIAL DE LÓPEZ ES QUE ES DIESTRO...¡ PERO LANZA CON LA IZQUIERDA !.


TODAVÍA NO CIERRA EL PRIMER TERCIO DEL PARTIDO Y YA HAY 3 SEÑALES ENCONTRADAS:

1.-  LÓPEZ INSISTE EN EL "ROBO" DE BASE, MEDIANTE EL AUTOGOLPE MILITARISTA QUE HA IDO CONSTRUYENDO CON SU "GUARDIA NACIONAL" BOLIVARIANA Y EL DESPLAZAMIENTO DE LOS MANDOS MILITARES DE CARRERA.

2.-  COMO RELEVISTA YA ESTÁ OTRO QUE LANZA TAMBIÉN CON LA IZQUIERDA: MARCELO EBRARD, ASISTIDO POR UNA RECOGEBOLAS: CLAUDIA SHEINBAUM.

y

3.-  ANTE LA PALIZA QUE ESTÁ RECIBIENDO, MUCHOS AFICIONADOS ESTÁN HUYENDO DEL ESTADIO (SACANDO SUS CAPITALES); OTROS MÁS SE ATREVEN A GRITARLE ( COMO EL CHICHARITO, EUGENIO DERBEZ, THALIA, LAURA ZAPATA, FERNANDA FAMILIAR Y DEMÁS )...Y EL GRUESO DEL PÚBLICO ASISTENTE GRITA A CORO:

¡ CAMBIO DE PITCHER !.

¡ CAMBIO DE PITCHER !.

¡ CAMBIO DE PITCHER !.

por eso insisto en preguntar:

*  ¿ O ya estructuró libremente un Gabinete paralelo, otorgándole poderes plenipotenciarios a Marcelo Ebrard ?.

*  ¿ O ya se montó sobre  "el proyecto ideológico-político" de MORENA un triunvirato, integrado por AMLO - Ebrard - Claudia Sheinbaum ?.

*  ¿ O ya le aplicaron un putsch, a través del cual quien realmente gobierna es Ebrard, permitiéndole a López seguir con su show matutino de TV y las relaciones públicas al estilo de la reina Isabel de Inglaterra o el rey Felipe Vl de España ?.


PORQUE
UNA COSA
ES EVIDENTE,
DAMAS Y CABALLEROS,
LÓPEZ
ESTÁ HACIENDO AGUA
Y
MUCHOS
EMPIEZAN
A
ABANDONAR
LA TRAJINERA
EN QUE VIAJA
LA lV TRANSFORMACIÓN...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Monreal lamenta salida de Lilly Téllez de su bancada: 'Dios la ayude'.
Fotos: Cuartoscuro.com/Fuentes de Político.mx..


Mar 14 Abril 2020 15:05
politicomx.
Thalí Leyva.



El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, lamentó la salida de Lilly Téllez de la bancada. Recordó que en su momento, cuando algunos morenistas pretendían expulsarla del grupo parlamentario, él la defendió. Además le envió un mensaje: “Dios la ayude”.

“Morena es un proyecto ideológico y político, los que estamos ahí es por convicción pero con honestidad debo de decir que los que se ausentan siempre es lamentable, es doloroso. Yo tengo un respeto y admiración por la senadora Téllez pero sus decisiones personales no las puedo evitar... en este grupo parlamentario se tiene libertad”, dijo durante 

(...).

el texto completo, abajo.

¿Thalía, Chicharito o Derbez, de quién habla AMLO al acusar campaña?.


Mar 14 Abril 2020 14:15.
politicomx.
Thalí Leyva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los conservadores lanzaron una campaña para atacar el proceso de su Cuarta Transformación (4T) y está utilizando a figuras públicas del deporte y el entretenimiento. Sin decir nombres, AMLO hizo referencia a ciertas personalidades que en recientes días han manifestado su desaprobación hacia el mandatario, pero ¿a quién se refería?

Durante su conferencia mañanera, AMLO expresó: “Un deportista, ahí se los dejo de tarea. Luego una artista conocidísima y muy respetable, se les dejó también de tarea. Es un esquema general, ahora un comediante también muy conocido con talento, que no diría utilizado, pero forma parte de esta estrategia”.

Y es que en una entrevista realizada en marzo al futbolista mexicano Javier “Chicharito” Hernández, este manifestó que con el gobierno de AMLO, el país va en retroceso: “hay (...).

En marzo, la cantante Thalía se lanzó en contra de López Obrador luego de que en plena contingencia por COVID-19, este llamara a los mexicanos a acudir a fondas y apoyar los (...)

Este fin de semana, Eugenio Derbez compartió un video en donde explica que un amigo suyo que trabaja en una clínica en Tijuana, Baja California, le pidió ayuda, pues no contaría 
(...).

el texto completo, abajo.





* * * * * 



LÓPEZ
ARRASA
CON
LA
CONFIANZA
Y
EL
FUTURO ECONÓMICO
DE
MÉXICO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Fitch Ratings baja calificación crediticia de México a BBB-.


Es solo un nivel por encima del necesario para mantener el grado de inversión de la calificadora.


Por Publimetro
Miércoles 15 de abril de 2020, a las 17:15


La agencia Fitch Ratings redujo la calificación de México de ‘BBB’ a ‘BBB-’, ante el impacto que tendrá por el Covid-19.

Esta calificación es solo un nivel por encima del necesario para mantener el grado de inversión de la calificadora.



La mezcla mexicana cerró este lunes en 17.16 dólares por barril, mientras que los crudos de referencia internacional tuvieron resultados mixtos

Fitch Ratings aseguró que el shock económico por la pandemia de coronavirus conducirá a una recesión severa en México en 2020.

"Una recuperación a partir del segundo semestre de 2020 probablemente se verá frenada por los mismos factores que han obstaculizado el desempeño económico reciente, que ha retrasado la calificación y el nivel de ingresos", advirtió.

El peso cierra en 23.9 por dólar arrastrado por la caída del precio del petróleo.

La moneda se depreció 2% ante la baja del petróleo golpeado por reportes de un persistente exceso de suministros y un colapso de la demanda por el coronavirus.

mié 15 abril 2020 09:33 AM.


La moneda mantiene la volatilidad por los persistentes temores relacionados con el coronavirus. (FOTO: iStock)
Expansión.

El peso se depreció este miércoles, en medio de renovadas preocupaciones por los daños a la economía mundial en caso de que la pandemia de coronavirus se extienda más de lo previsto y ante un nuevo desplome de los precios del petróleo.

La moneda cerró en 23.9860 por dólar, con un retroceso del 1.9% frente frente a los 23.5350 pesos del precio de cierre de Banxico del martes.

Por la mañana, el peso llegó a depreciarse casi 3% a 24.1816 unidades.

"El principal determinante del debilitamiento del peso es una caída del precio del petróleo", 

(...).

el texto completo, abajo.



¿Por qué los mercados desconfían del acuerdo histórico de los países petroleros?.
La férrea postura de México y la falta de claridad sobre cómo se darán los recortes en la producción, se suman al temor de que el mundo se enfila a una enorme recesión económica.

mar 14 abril 2020 12:48 PM.

La OPEP+ retirará de los mercados 9.7 millones de barriles promedio diario entre mayo y junio, y luego reducirá este ritmo en 7.7 millones de julio a diciembre, y 5.8 millones entre enero de 2021 y abril de 2022. (Foto: Archivo Expansión)


Édgar Sígler


El pacto para sacar del mercado 9.7 millones de barriles de petróleo por parte de los miembros y aliados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y la intención de otras potencias como Estados Unidos de elevar esa cifra en 10 millones, no ha generado la confianza que necesita el mercado para que los precios del crudo internacionales se levanten de la lona.

La férrea posición de México para reducir su cuota de aportación de 400,000 a 100,000 barriles, y las dudas en cómo harán países como Estados Unidos para aportar los barriles que falten, se suma a la desconfianza del mercado que ve cómo la economía mundial se encamina a su peor recesión desde la Gran Depresión, y que incluso logrando un recorte de 20 millones de barriles, pudiera no ser suficiente para evitar la sobreoferta de crudo ante el desplome de la demanda a consecuencia del coronavirus, explican expertos del sector.

Los países miembros y aliados de la OPEP, conocidos como la OPEP+, alcanzaron un acuerdo para realizar el mayor recorte jamás impulsado por estos países el domingo pasado, tras una serie de cuatro sesiones donde el sorpresivo desacuerdo de México alargó las pláticas sobre un pacto que estaba casi hecho desde el viernes.

(...)

También pueden existir repercusiones para México en futuros acuerdos, donde la OPEP pudieran tomar medidas de represalia en el mercado energético, dice Padilla. “Si ellos (el gobierno mexicano) deciden hacer alguna cosa que está en contra del acuerdo, esto va a poner una mala luz sobre México”, dice el especialista.

El gobierno mexicano, además de sólo rebajar en 100,000 barriles y no en 400,000 barriles su producción, la elevará de nuevo a partir de julioen lugar de seguir con recortes menores como el resto de miembros de OPEP+, dijo Rocío Nahle, secretaria de Energía, en una entrevista radiofónica este lunes.

La mezcla mexicana del exportación (MME) que ofrece Pemex acumula una caída de 70% en lo que va del año, y cerró en 17.16 dólares por barril este lunes. El gobierno depende en(...).

el texto completo, abajo.


CFE sube tarifas eléctricas para el sector doméstico 4%.



  • A pesar de la contingencia, en abril, el costo de la energía eléctrica aumentó, aun con la reducción en el costo de los combustibles.

  • 8 por ciento bajaron las tarifas para los clientes de consumo alto, según datos de la propia CFE. 4.3 pesos por kilowatt-hora pagan los usuarios de alto consumo de la zona central del país.


14/04/2020 05:59.
NAYELI GONZÁLEZ.
 


CIUDAD DE MÉXICO.

En medio de la crisis por el coronavirus, en abril, las tarifas eléctricas para el sector doméstico registraron un aumento de 4%, esto pese a la reducción en el costo de los combustibles para la generación, ante la caída de los precios del crudo en los mercados internacionales.

Datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señalan que durante el cuarto mes de este 2020 los usuarios estarán pagando 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango de consumo básico.

La cifra representa un aumento de 0.044 pesos o 5.5% en comparación a los 0.793 pesos por kilowatt hora que se habían mantenido durante casi todo el sexenio pasado, como parte 

(...):


el texto completo, abajo.





* * * * *

"COLGADO DE LA BROCHA",
DEJAN
A
FRANCISCO
EN MEDIO
DEL
ATAQUE
CHINO - COMUNISTA
GLOBAL...
BENDECIDO
POR
"SHIVA",
EL
DIOS HINDÚ
DE
LA DESTRUCCIÓN.


MÁS PRUEBAS DE CÓMO CHINA DISEÑÓ EL VIRUS MORTAL Y DE CÓMO LA DIRIGENCIA DE LA "OMS" (Organización Mundial de la Salud), HA PARTICIPADO EN LOS PLANES .

.


FOTOGRAFÍA, REVELADA POR LA COMUNIDAD DE INTELIGENCIA, DE LA REUNIÓN QUE SOSTUVIERON EL PASADO 16 DE ENERO, LOS DIRIGENTES DEL GOBIERNO DE
 CHINA, CON LOS DE LA "OMS" (Organización Mundial de la Salud ). 

COMO SE PUEDE OBSERVAR ( A LA DERECHA ), ESTUVO PRESENTE EL MÁXIMO DIRIGENTE DE LA "OMS".

PERO LO MÁS SIGNIFICATIVO DE TODO: LA REUNIÓN, EN PLENA EFERVESCENCIA DEL "COVID19"...SE LLEVÓ A CABO TENIENDO COMO CABEZA, COMO AMPARO, LA FIGURA DE SHIVA, EL DIOS HINDÚ DE LA DESTRUCCIÓN.


EL GRUPO DOMINANTE EN EL VATICANO HA MONTADO AL PAPA FRANCISCO SOBRE UNA AGENDA POLÍTICA, EN ESTOS MOMENTOS PELIGROSÍSIMA:

1.-  DE ALABANZA Y SUMISIÓN A LA DICTADURA COMUNISTA CHINA, IMPULSORA DE LA ACTUAL GUERRA BACTERIOLÓGICA.

2.-  DE ALIENACIÓN ABSOLUTA A LOS PROYECTOS DE LA ÉLITE ECOLÓGICO - GLOBALISTA QUE IMPULSA EL CONTROL NUMÉRICO Y SOCIAL DE LA POBLACIÓN EN EL MUNDO, SO PRETEXTO DEL COMBATE AL "CAMBIO CLIMÁTICO".

y

3.-  DE BLINDAJE E INCITACIÓN A LOS GRUPOS GUERRILLEROS Y REVOLUCIONARIOS COORDINADOS POR EVO MORALES, PARA QUE, EN ESTOS MOMENTOS DE GRAN TENSIÓN MUNDIAL, "SIGAN LUCHANDO"(sic).

DATOS DE GRAN RELEVANCIA:

*  el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolín, ha participado en el llamado "Gobierno en la Sombra" del mundo: el secreto Club Bilderberg (ver la información abajo).

*  el año pasado, el mismo cardenal Parolin suscribió a nombre de la "Santa Sede" un así oficialmente llamado por las partes: "Pacto Secreto" con el gobierno comunista chino.

*  mediante dicho "Pacto Secreto" (sic), el Vaticano se obligó, entre otras cosas, a admitir y reconocer a los falsos "obispos" investidos como tales por el Partido Comunista Chino.

*   el cardenal Zen y otros obispos católicos han criticado de forma severa tal "Pacto Secreto" (sic), en vista de que lejos de beneficiar a los fieles y la Iglesia en su conjunto, sólo ha incrementado la represión contra los católicos y permitido la destrucción de templos.

*  por si ello fuera poco, otro cardenal, el argentino Marcelo Sánchez Sorondo (galardonado en instalaciones oficiales del Vaticano por dirigentes de la Gran Logia Valle de México), declaró formalmente que China es "la mejor realizadora de la Doctrina Social de la Iglesia"" (ver nota abajo).

*  Sánchez Sorondo y otros más han desplazado a los movimientos eclesiales y los han sustituido por otros, de carácter revolucionario, a los que han denominado "movimientos populares".

*  los encuentros realizados entre los dirigentes de dichos "movimientos populares" y Francisco, han sido animados personalmente por corruptos socialistas como Lula da Silva, Evo Morales y otros, impulsores del culto a "nuestra madre tierra" o pachamama".

*  y junto con esa vinculación de agrupaciones revolucionarias con el Vaticano, el mismo círculo dominante en Roma ha realizado encuentros ecologistas con los más influyentes miembros de la élite promotora del aborto y el control natal.

*  con éstos mismos grupos globalistas pro aborto, es que se ha organizado en el Vaticano la puesta en marcha de un "Plan educativo Global", frenado por la pandemia.

*  la dictadura comunista China, de la misma manera, sostiene económica y diplomáticamente tanto a Nicolás Maduro en Venezuela, como al régimen ayatola de Irán. 

*  y tanto Maduro como los ayatolas han tenido estrecha relación igualmente diplomática con el Vaticano, a grado tal que  los musulmanes han suscrito acuerdos con la Santa Sede, también. 

*  de tal suerte, pues, que el grupo dominante en el Vaticano, marcadamente inspirado en la teología de la liberación, ha desarrollado una agenda política completamente afín a esas 4 corrientes revolucionarias, hoy precisamente jubilosas de los efectos "ecológicos" del "Coronavirus".

*  hay que recordar que incluso en el sitio oficial de información del Vaticano, apareció un artículo firmado por un jesuita, en el que mostraba júbilo por los beneficios ecológicos del "Coronavirus". las reacciones negativas en todo el mundo, provocaron que dicho artículo fuera eliminado.  

*  es decir, de alianza con China, a la que se le considera "ejemplo" de aplicación de la Doctrina Social de la iglesia; de blindaje e incitación para con los guerrilleros protegidos bajo el falso paraguas de "movimientos populares", y de alienación ideológica con la élite del globalismo ecológico, que abiertamente anima la legalización del aborto y el control de la natalidad, para combatir "el cambio climático"...se ha desarrollado toda una agenda política dentro de las estructuras vaticanas, en la que sus inspiradores trepan, montan, colocan la figura papal.

*  hoy, cuando el mundo vive momentos trágicos y queda al descubierto la mano que mece la cuna de toda la pandemia, es evidente que los revolucionarios que operan en el Vaticano, dejan al Papa "colgado de la brocha".   

EL PROBLEMA ES QUE ESAS 4 FUERZAS REVOLUCIONARIAS SON LAS QUE ESTÁN ATACANDO AL MUNDO OCCIDENTAL BACTERIOLÓGICA, ECONÓMICA Y HASTA MILITARMENTE.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¿Proviene el COVID-19 de un laboratorio y la OMS lo encubría?.

 EEUU busca investigar las causas de la pandemia.


REUTERS / Jonathan Ernst
AMÉRICA DEL NORTE.
05:10 GMT.
15.04.2020.


El Senado de EEUU tiene la intención de investigar el origen del COVID-19 y las causas de su propagación, así como las acciones de China durante la epidemia y la respuesta de la OMS a la situación. ¿Qué objetivos persigue Washington acusando a China de ser responsable de la muerte de miles de estadounidenses a raíz del coronavirus?

Hay más de medio millón de personas infectadas con el COVID-19 en Estados Unidos. El brote de coronavirus mató a más de 25.000 personas en el país norteamericano, el mayor número de muertes en cualquier país, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.


SPUTNIK / ROMAN MAKHMUTOV.

¿Quién es el culpable de la propagación del coronavirus y por qué EEUU no estaba "mejor preparado"? El Comité del Senado de EEUU sobre Asuntos de Seguridad Nacional y Gubernamentales comenzará una investigación a gran escala, informó el periódico Politico, citando al presidente del Comité, el senador Ron Johnson.

Según el senador, el Comité tiene la intención de estudiar la propagación del virus en China y la respuesta de la OMS a la situación.

(...).

Según el analista político Andréi Manoilo, EEUU persigue varios objetivos con la investigación sobre las causas de la pandemia:

  • En primer lugar, busca acusar oficialmente a China del origen del coronavirus, de que es casi un invento chino;
  • En segundo lugar, quiere acusar a China de la falta de medidas adoptadas para evitar que esta infección se extienda más allá de China.



Ambos casos, desde el punto de vista de los políticos estadounidenses, son crímenes graves. Es a China a quien Estados Unidos acusa de un daño colosal a la economía estadounidense, y cree que alguien debería pagar por este daño y compensar todas las pérdidas", comentó Andréi Manoilo, Doctor en Ciencias Políticas y profesor de la Universidad Estatal de Moscú

(...).

Según el politólogo, EEUU usará esa acusación para dos propósitos principales:

  • Primero, para conseguir una contribución de China.
  • Y el segundo objetivo es utilizar esta herramienta de presión para obligar a China a firmar finalmente el acuerdo comercial.

"Creo que Trump culpará a China por la pandemia de coronavirus y todas las pérdidas que ha sufrido el mundo occidental, y pedirá a los países occidentales que se unan a EEUU en su esfuerzo para responsabilizar a China", concluyó Manoilo.
(...).

el texto completo, abajo.


Los cables filtrados del Departamento de Estado renuevan teorías sobre el origen del coronavirus.

Los cables del Departamento de Estado obtenidos por The Washington Post advirtieron sobre la seguridad de las pruebas de coronavirus en murciélagos en China en 2018; Gillian Turner informa.
 
Por Barnini Chakraborty|.
Fox News.


Un laboratorio chino en el centro de nuevas teorías sobre cómo comenzó la pandemia de coronavirus fue objeto de múltiples advertencias urgentes dentro del Departamento de Estado de Estados Unidos hace dos años, según un nuevo informe.

Funcionarios de la embajada de EE. UU. Advirtieron en enero de 2018 sobre la seguridad inadecuada en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan y transmitieron información sobre científicos que realizan investigaciones riesgosas sobre el coronavirus de los murciélagos, informó el Washington Post el martes.

Esos cables han renovado las especulaciones dentro del gobierno de EE. UU. Sobre si los laboratorios con sede en Wuhan fueron la fuente del nuevo coronavirus, aunque no se ha establecido una conexión firme. La teoría, sin embargo, ha ganado fuerza en los últimos días.

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo el martes por la tarde: "No debería sorprenderles que hayamos tenido un gran interés en eso y que mucha inteligencia haya analizado eso detenidamente". "Solo diría que en este momento, no es concluyente, aunque el peso de la evidencia parece indicar natural, pero no lo sabemos con certeza".
(...).

el texto completo, abajo.


Trump anunció la suspensión del financiamiento de EU a la OMS.
14 de abril de 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes la suspensión del financiamiento de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de encubrir la gravedad del brote de COVID-19 en China antes de que se extendiera por todo el mundo.

Trump dijo en una conferencia de prensa que estaba ordenando a su gobierno detener el envío de los fondos, mientras "se realiza una revisión para evaluar el papel de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus".

Según Trump, la OMS impidió que hubiera transparencia sobre el brote reportado por primera vez en China en diciembre.

Estados Unidos es el mayor financiador de este organismo del sistema de Naciones Unidas, al que otorgó 400 millones de dólares el año pasado.

"Con el estallido de la pandemia de la COVID-19, tenemos profundas inquietudes sobre si la generosidad de Estados Unidos ha sido utilizada de la mejor manera posible", dijo el mandatario desde los jardines de la Casa Blanca.

(...).

el texto completo, bajo.


Pompeo sobre el origen del coronavirus: "Habrá un momento en que los responsables rindan cuentas por ello".

El Secretario de Estado de EE.UU. lamenta que el Gobierno chino no proporcionara información acerca de la enfermedad "de forma oportuna".


Publicado:14 abr 2020 09:46 GMT.


Mike Pompeo, secretario estadounidense de Estado en Washington, EE.UU., el 25 de marzo de 2020.Andrew Caballero-Reynolds / Reuters.


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo indicó este lunes en una entrevista con el periódico alemán Bild que su país buscará que los "responsables" de la pandemia mundial de covid-19 asuman su responsabilidad.

"Habrá un momento para asegurarnos de que todos comprendamos lo que sucedió y de que los responsables rindan cuentas por ello. Estoy muy seguro de que ese proceso tendrá lugar [...]. Habrá un momento para las recriminaciones", expresó Pompeo, según una transcripción de la entrevista publicada en el sitio web del Departamento de Estado.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense declaró que Washington está comprometido en localizar el origen de la enfermedad y ha pedido a los científicos chinos que participen en el proceso. "Esto es ciencia, está basado en hechos, no es político", expresó.

(...).

el texto completo, abajo.



Policía alemana arresta a miembros del ISIS que planeaban atacar una base militar de EE.UU.

En esta imagen de archivo, la policía militar de EE.UU. controla un coche que entra en la base aérea de EE.UU. en Ramstein, 05 de septiembre de 2007, (Torsten Silz/DDP/AFP a través de Getty Images).



POR SIMON VEAZEY.
15 de Abril de 2020 .


Cuatro hombres sospechosos de planear un ataque terrorista a instalaciones militares estadounidenses en Europa han sido arrestados por las autoridades alemanas en una redada al amanecer.

Un quinto miembro de la célula terrorista ya estaba detenido.

Según una declaración del fiscal federal, el grupo ya había adquirido armas y municiones y había pedido por internet piezas para fabricar una bomba casera.

Los cinco eran ciudadanos de Tayikistán que habían jurado lealtad al ISIS a principios del año pasado, y tenían contactos de alto nivel dentro de la organización terrorista en Siria y en Afganistán, que les daban instrucciones.(...).


el texto completo, abajo.


11 embarcaciones iraníes realizan "acercamientos peligrosos" a seis buques de guerra de EU. en el golfo Pérsico.

Un barco se habría acercado a una distancia de unos nueve metros de un buque estadounidense, según el Comando Central de EE.UU.
15 abr 2020 20:53 GMT.

Marines de EE.UU. se preparan para el aterrizaje de una aeronave militar polivalente MV-22B Osprey a bordo del USS Lewis B. Puller en el golfo Pérsico, 2019.Desiree King/U.S. Marine Corps / Reuters.El Comando Central de EE.UU. ha denunciado que 11 embarcaciones de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán "realizaron repetidamente acercamientos peligrosos y hostigadores" a seis buques de guerra estadounidenses que operan en aguas internacionales del golfo Pérsico.



U.S. 5th Fleet
✔@US5thFleet

· 2h

En respuesta a @US5thFleet

(2/3) #IRGCN maneuvered in an unsafe & unprofessional manner violating both proper seamanship in accordance with the rules of the road, & due regard for the safety of other vessels in the area as required by international law.http://www.dvidshub.net/video/747672/irgcn-vessels-conduct-unsafe-unprofessional-interaction-with-us-naval-forces-arabian-gulf …
DVIDSHub ‎@DVIDSHub



U.S. 5th Fleet
✔@US5thFleet



(3/3) Initial assessments indicate #IRGCN vessels' closest points of
approach were 50 yards from #USSLewisBPuller & 10 yards from @USCG #Maui. There were no injuries during the interaction.https://www.dvidshub.net/image/6174854/irgcn-vessels-conduct-unsafe-unprofessional-interaction-with-us-naval-forces-arabian-gulf …


214
15:48 - 15 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

190 personas están hablando de esto


Según el comunicado, las embarcaciones iraníes "cruzaron repetidamente por las proas y las popas" de las estadounidenses "a una distancia extremadamente corta y a altas (...).

el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.





OTRO
FAVOR
AL
NARCO,
AL
AMPARO
DEL
#ChinaVirus.


*  López urge la amnistía...pero Monreal le regresa la pelotita.

AMLO puede indultar a presos sin Ley de Amnistía, dice Monreal.
Foto: Cuartoscuro.

Mié 15 Abril 2020 16:30
politicomx.
Agencia Notimex.


El senador Ricardo Monreal planteó la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declare el indulto o la preliberación para aquellos reos susceptibles de recibir esos beneficios, sin tener que esperar la aprobación de la Ley de Amnistía.

"También el presidente puede acudir a dos vías de manera muy rápida, extraordinarias: el indulto y la preliberación que la ley concede para que puedan tomar libertad o salir anticipadamente quienes están condenados, todo esto hay que experimentarlo, vale la pena", expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Dijo que sostiene pláticas con sus compañeros legisladores en el sentido de reunirse no más de 50 personas y manteniendo la sana distancia, para la discusión y eventual (...).

el texto completo, abajo.



POR FAVOR


POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 







el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES   15   DE   ABRIL    DE  2020.



MONTAN
EL
LEVIATÁN,
COMO
EN
CHINA.

*  todos, vigilados por los gobernantes.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El gobierno socialista español lanza una app que permitirá a la Secretaría del Interior saber nuestra ubicación y dónde vamos con coche o sin él.


La DGT lanza na app que permitirá saber a Interior dónde nos dirigimos, con coche o sin él.


PELAYO BARRO.
14/04/2020 06:47.


La nueva aplicación de la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior, permite geolocalizar un teléfono móvil en cualquier momento. La app, denominada ‘mi DGT‘, permite al usuario realizar trámites administrativos o portar el carnet de conducir de forma digital -con restricciones- pero a cambio exige permisos para utilizar el GPS, encender la cámara, modificar el calendario o crear y borrar archivos de la memoria interna del teléfono.

En plena polémica por los programas informáticos que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez para realizar un control masivo de movimientos ciudadanos para frenar el coronavirus en España, la DGT pone a disposición de los usuarios su nueva aplicación para el móvil, que permite, precisamente, utilizar la geolocalización del dispositivo.

La app, en su versión definitiva, se incluyó en los repositorios para su descarga justo en la s(...).




Permisos de la aplicación de la DGT.
(...).
el texto completo, abajo.

El totalitarismo tecnológico de China.

POR JOHN STOSSEL.
15 de Abril de 2020

Las cámaras de vigilancia y el retrato del difunto líder comunista Mao Zedong en la Plaza Tiananmen en Beijing el 6 de septiembre de 2019. (GREG BAKER / AFP a través de Getty Images).


Los medios de comunicación nos dicen que China “venció al coronavirus.

No me lo creo. El gobierno chino miente. Derrek Scissors del American Enterprise Institute (AEI) argumenta que no han reportado millones de casos de COVID-19.

Aún así, es posible que China tenga el virus bajo control.

¿Pero a qué costo?.

(...)

China espía a cada ciudadano usando más de 200 millones de cámaras junto con el seguimiento de las redes socialesLa escucha electrónica les permite analizar las tendencias políticas y las interacciones sociales de cada personaEllos usan eso para ir otorgando  dar a todos un puntaje de confianza.

Su puntuación de “confianza” baja si usted critica al gobierno o al sistema de puntuación de confianzaUsted pierde puntos si hace cosas como jugar a “demasiados” videojuegos, ver porno o tener amigos con baja puntuación.

Entonces el gobierno lo castiga haciendo cosas como reducir la velocidad de Internetmantener a sus hijos fuera de las buenas escuelas o impedir que consiga buenos trabajos.(...).

el texto completo, abajo.






¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 

¡ LO

que PUEDAS

o

que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:



4766 8409 0335 0994.






4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.







* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻





El peso cierra en 23.9 por dólar arrastrado por la caída del precio del petróleo.

La moneda se depreció 2% ante la baja del petróleo golpeado por reportes de un persistente exceso de suministros y un colapso de la demanda por el coronavirus.

mié 15 abril 2020 09:33 AM.


La moneda mantiene la volatilidad por los persistentes temores relacionados con el coronavirus. (FOTO: iStock)
Expansión.

El peso se depreció este miércoles, en medio de renovadas preocupaciones por los daños a la economía mundial en caso de que la pandemia de coronavirus se extienda más de lo previsto y ante un nuevo desplome de los precios del petróleo.

La moneda cerró en 23.9860 por dólar, con un retroceso del 1.9% frente frente a los 23.5350 pesos del precio de cierre de Banxico del martes.

Por la mañana, el peso llegó a depreciarse casi 3% a 24.1816 unidades.

"El principal determinante del debilitamiento del peso es una caída del precio del petróleo", escribió en un reporte Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.



Los precios del crudo se desplomaron el miércoles, presionados por reportes de un persistente exceso de suministros y un colapso de la demanda por la pandemia del coronavirus, así como una falta de compras coordinadas para almacenamiento estratégico.

Los futuros del Brent cerraron con una baja de 1.91 dólares o 6.45% a 27.69 dólares, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 0.24 centavos de dólar o 1.19% a 19.87 dólares el barril, su nivel más bajo desde febrero de 2002.

La caída de los precios del petróleo se acentuó luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) vaticinó un descenso de la demanda petrolera de 29 millones de barriles por día (bpd) en abril, hasta niveles no vistos en 25 años.

Con información de Reuters.


¿Por qué los mercados desconfían del acuerdo histórico de los países petroleros?.
La férrea postura de México y la falta de claridad sobre cómo se darán los recortes en la producción, se suman al temor de que el mundo se enfila a una enorme recesión económica.

mar 14 abril 2020 12:48 PM.

La OPEP+ retirará de los mercados 9.7 millones de barriles promedio diario entre mayo y junio, y luego reducirá este ritmo en 7.7 millones de julio a diciembre, y 5.8 millones entre enero de 2021 y abril de 2022. (Foto: Archivo Expansión)

Édgar Sígler


El pacto para sacar del mercado 9.7 millones de barriles de petróleo por parte de los miembros y aliados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y la intención de otras potencias como Estados Unidos de elevar esa cifra en 10 millones, no ha generado la confianza que necesita el mercado para que los precios del crudo internacionales se levanten de la lona.

La férrea posición de México para reducir su cuota de aportación de 400,000 a 100,000 barriles, y las dudas en cómo harán países como Estados Unidos para aportar los barriles que falten, se suma a la desconfianza del mercado que ve cómo la economía mundial se encamina a su peor recesión desde la Gran Depresión, y que incluso logrando un recorte de 20 millones de barriles, pudiera no ser suficiente para evitar la sobreoferta de crudo ante el desplome de la demanda a consecuencia del coronavirus, explican expertos del sector.

Los países miembros y aliados de la OPEP, conocidos como la OPEP+, alcanzaron un acuerdo para realizar el mayor recorte jamás impulsado por estos países el domingo pasado, tras una serie de cuatro sesiones donde el sorpresivo desacuerdo de México alargó las pláticas sobre un pacto que estaba casi hecho desde el viernes.

Tras esas últimas horas de tensión, la OPEP+ acordó retirar de los mercados 9.7 millones de barriles promedio diario entre mayo y junio, y luego reducirá este ritmo en 7.7 millones de julio a diciembre, y 5.8 millones entre enero de 2021 y abril de 2022.

Los miembros del G20 como Estados Unidos, Canadá, Noruega y Brasil pretenden aportar en conjunto entre 5 millones a 10 millones de barriles a esta cantidad, pero sin un compromiso firme como el que pueden alcanzar los países de OPEP+, porque su aporte se dará como una declinación de los productores a consecuencia de los precios bajos del crudo.

Esto implica que no se sabe cómo se logrará que los demás países contribuyan a la baja en la oferta de petróleo en los próximos meses, una acción que tienen más a la mano naciones como Rusia y Arabia Saudita, y que genera desconfianza en los mercados sobre si lo harán con la rapidez suficiente para paliar el exceso de oferta, explica Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo y Minería de Venezuela entre 2002 y 2013.

“El problema de dejar que países como Estados Unidos, Canadá o Brasil entren es que no sabes cuándo saldrá esa producción, que puede tomar un año en hacerlo”, explica el también ex presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) entre 2004 y 2014, y que participó por décadas en las reuniones de la OPEP.

¿Qué pasó con el acuerdo de la OPEP+ y México este fin de semana? Aquí puedes escuchar más detalles, y el análisis de Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo y Minería de Venezuela entre 2002 y 2013.

Estados Unidos pronostica que su producción pudiera caer en 2 millones a finales de este año, pero el gobierno tiene herramientas limitadas para conducir esta baja en su extracción, debido a que sus leyes antimonopolio le impiden hacerlo de manera coordinada entre sus empresas.

“Hay mucha preocupación y falta de confianza de que todos puedan mantener este nivel de recortes, cuando particularmente lo hacen tantos países que dependen del petróleo para sus presupuestos y economías”, dice John Padilla, director general de la consultora IPD Latina.

Los precios de las referencias del crudo estadounidense, WTI, y del europeo, Brent, han sufrido un desplome durante este 2020 tras el fracaso de la primera reunión de la OPEP el 6 de marzo; y aunque se recuperaron un poco antes de las pláticas de este fin de semana, los precios no han reaccionado con optimismo tras el acuerdo. Ambos contratos pierden cerca de 5% en la jornada de este martes.

La postura de México de negarse a reducir el 23% que le correspondía como parte del pacto con los otros 22 miembros de OPEP+, y las dudas de cómo se instrumentarán los recortes, contribuyen a pensar en la fragilidad del acuerdo, dice Ramírez.

“Esto muestra que no tiene la profundidad política que debería tener, el compromiso político que debería tener, y la gente sigue apostando a que el petróleo va a seguir cayendo. Si se quiere detener todos deberían poner rodilla en el suelo”, subraya el experto.

Rafael Ramírez agrega que la postura de México durante estos días ante la OPEP parecen contradictoria viniendo de un gobierno de posición de izquierda como el de Andrés Manuel López Obrador, que parece minimizar el impacto de la pandemia de covid-19.

“Siempre he creído (…) que la OPEP es la unión de actuación de países productores más exitoso de la historia. En consecuencia, para mí, resulta un poco inconsistente la posición de México, en el sentido de que el país debe de darse cuenta que el mundo está confrontando una situación del coronavirus que está impactando a la economía de manera tremenda”, dice el ex ministro de energía venezolano.

El gobierno de López Obrador ha apostado desde el inicio de su gobierno a elevar la producción y refinación de petróleo de Pemex, y celebró el acuerdo alcanzado con la OPEP+, tras la intervención del gobierno de Donald Trump en la negociación, sin dejar en claro el compromiso pactado entre ambos mandatarios para desatorar las pláticas del fin de semana.

También pueden existir repercusiones para México en futuros acuerdos, donde la OPEP pudieran tomar medidas de represalia en el mercado energético, dice Padilla. “Si ellos (el gobierno mexicano) deciden hacer alguna cosa que está en contra del acuerdo, esto va a poner una mala luz sobre México”, dice el especialista.

El gobierno mexicano, además de sólo rebajar en 100,000 barriles y no en 400,000 barriles su producción, la elevará de nuevo a partir de julio, en lugar de seguir con recortes menores como el resto de miembros de OPEP+, dijo Rocío Nahle, secretaria de Energía, en una entrevista radiofónica este lunes.

La mezcla mexicana del exportación (MME) que ofrece Pemex acumula una caída de 70% en lo que va del año, y cerró en 17.16 dólares por barril este lunes. El gobierno depende en buena medida de los ingresos por la exportación de petróleo para su presupuesto federal, y este año tiene contratado un seguro en los mercados para vender una parte de su producción de crudo a 49 dólares, aunque no se conoce a detalle ni el monto ni los mecanismos para que se cumplan estas coberturas a finales de este año.



Monreal lamenta salida de Lilly Téllez de su bancada: 'Dios la ayude'.

Fotos: Cuartoscuro.com/Fuentes de Político.mx..


Mar 14 Abril 2020 15:05
politicomx.
Thalí Leyva.



El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, lamentó la salida de Lilly Téllez de la bancada. Recordó que en su momento, cuando algunos morenistas pretendían expulsarla del grupo parlamentario, él la defendió. Además le envió un mensaje: “Dios la ayude”.

“Morena es un proyecto ideológico y político, los que estamos ahí es por convicción pero con honestidad debo de decir que los que se ausentan siempre es lamentable, es doloroso. Yo tengo un respeto y admiración por la senadora Téllez pero sus decisiones personales no las puedo evitar... en este grupo parlamentario se tiene libertad”, dijo durante una videoconferencia de prensa.

"Hace unos meses la Comisión de Morena pidió su renuncia y nosotros la defendimos, hoy ella de manera voluntaria ha decidido y nosotros seguimos firmes, no está tan fácil resistir, aguantar... pero cuando se tiene convicción... con sinceridad que le vaya bien, no le deseo ningún mal, que Dios la ayude".

Este martes, la senadora anunció que deja la bancada de Morena, para continuar con su trabajo legislativo sin partido. Dijo que su decisión se da por "diferencias de criterio".

Cabe destacar que en diciembre de 2019, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena requirió a Monreal Ávila separar a Lilly Téllez del grupo parlamentario porque no "comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos" del partido.

el texto completo, abajo.


AMLO puede indultar a presos sin Ley de Amnistía, dice Monreal.
Foto: Cuartoscuro.

Mié 15 Abril 2020 16:30
politicomx.
Agencia Notimex.


El senador Ricardo Monreal planteó la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declare el indulto o la preliberación para aquellos reos susceptibles de recibir esos beneficios, sin tener que esperar la aprobación de la Ley de Amnistía.

"También el presidente puede acudir a dos vías de manera muy rápida, extraordinarias: el indulto y la preliberación que la ley concede para que puedan tomar libertad o salir anticipadamente quienes están condenados, todo esto hay que experimentarlo, vale la pena", expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Dijo que sostiene pláticas con sus compañeros legisladores en el sentido de reunirse no más de 50 personas y manteniendo la sana distancia, para la discusión y eventual aprobación de la ley que disminuiría la población carcelaria en tiempos de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus o COVID-19.

"Nosotros podemos y estamos buscando los mecanismos para hacerlo, es un fin mayor. Voy a plantearle a compañeros parlamentarios para, cuidando las recomendaciones, empezar a conversar", dijo.

Indicó que el Senado intentará hacer un acuerdo amplio para aprobar la Ley de Amnistía y otras leyes que sean fundamentales.


Los cables filtrados del Departamento de Estado renuevan teorías sobre el origen del coronavirus.

Los cables del Departamento de Estado obtenidos por The Washington Post advirtieron sobre la seguridad de las pruebas de coronavirus en murciélagos en China en 2018; Gillian Turner informa.
 
Por Barnini Chakraborty|.
Fox News.


Un laboratorio chino en el centro de nuevas teorías sobre cómo comenzó la pandemia de coronavirus fue objeto de múltiples advertencias urgentes dentro del Departamento de Estado de Estados Unidos hace dos años, según un nuevo informe.

Funcionarios de la embajada de EE. UU. Advirtieron en enero de 2018 sobre la seguridad inadecuada en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan y transmitieron información sobre científicos que realizan investigaciones riesgosas sobre el coronavirus de los murciélagos, informó el Washington Post el martes.

Esos cables han renovado las especulaciones dentro del gobierno de EE. UU. Sobre si los laboratorios con sede en Wuhan fueron la fuente del nuevo coronavirus, aunque no se ha establecido una conexión firme. La teoría, sin embargo, ha ganado fuerza en los últimos días.

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo el martes por la tarde: "No debería sorprenderles que hayamos tenido un gran interés en eso y que mucha inteligencia haya analizado eso detenidamente". "Solo diría que en este momento, no es concluyente, aunque el peso de la evidencia parece indicar natural, pero no lo sabemos con certeza".


El Reino Unido ha dicho que la idea de que el virus, que se ha convertido en una pandemia mundial en toda regla, se filtró de un laboratorio de Wuhan "ya no se descarta".

Un miembro del comité de emergencia de altos funcionarios del gobierno del Reino Unido afirmó el domingo: "Existe una visión alternativa creíble (a la teoría zoonótica) basada en la naturaleza del virus. Quizás no sea una coincidencia que haya un laboratorio en Wuhan".

El experto en asuntos exteriores Gordon Chang dijo en un reciente artículo de opinión en Fox News que "muchos chinos creen que el virus fue liberado deliberadamente o escapó accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan, una instalación de bioseguridad de nivel P4".

Añadió: "Este laboratorio, conocido por estudiar los coronavirus, no está lejos del mercado que inicialmente se había identificado como la fuente del brote".

En una serie de cables diplomáticos etiquetados como "Sensibles pero no clasificados", los funcionarios de la embajada de EE. UU. Advirtieron que el laboratorio tenía enormes debilidades de gestión, planteaba graves riesgos para la salud y advirtió a Washington que se involucrara.

El primer cable, que fue obtenido por el Post, también envió señales de alerta sobre el trabajo del laboratorio en coronavirus de murciélago y más específicamente cómo su transmisión humana potencial representaba el riesgo de una nueva pandemia similar al SARS.

"Durante las interacciones con los científicos en el laboratorio de WIV, notaron que el nuevo laboratorio tiene una grave escasez de técnicos e investigadores debidamente capacitados necesarios para operar este laboratorio de alta contención de forma segura", el cable del 19 de enero de 2018, escrito por dos funcionarios del Las secciones de medio ambiente, ciencia y salud de la embajada que se reunieron con los científicos de WIV, dijeron.

El cable argumentó que Estados Unidos debería brindar más apoyo a los investigadores chinos en el laboratorio de Wuhan porque su investigación sobre coronavirus de murciélago era importante y peligrosa. El laboratorio ya había estado recibiendo asistencia del Laboratorio Nacional de Galveston en la Rama Médica de la Universidad de Texas.

El cable también llamó la atención sobre Shi Zhengli, el jefe del proyecto de investigación, quien en noviembre de 2017 publicó un documento que mostraba que los murciélagos de herradura recolectados de un caso en la provincia de Yunnan probablemente pertenecían a la misma población de murciélagos que había estado detrás del primer SARS coronavirus en 2003.

El cable afirma que "los investigadores también mostraron que varios coronavirus similares al SARS pueden interactuar con ACE2, el receptor humano identificado para el coronavirus del SARS. Este hallazgo sugiere fuertemente que los coronavirus similares al SARS de los murciélagos pueden transmitirse a los humanos para causar un SARS enfermedades. Desde una perspectiva de salud pública, esto hace que la vigilancia continua de coronavirus similares al SARS en murciélagos y el estudio de la interfaz animal-humano sean críticos para la predicción y prevención de brotes de coronavirus emergentes en el futuro ".


A pesar de la evidencia que apunta a prácticas peligrosas dentro de los laboratorios de Wuhan, los altos mandos militares de EE. UU., Así como otros altos funcionarios, han dicho a Fox News que los orígenes de COVID-19 no provienen de un laboratorio ni fueron el resultado de una arma biológica.

"Y si pudiera ser claro, no hay nada de eso", Brig de la Fuerza Aérea. El general Paul Friedrichs le dijo a Fox News la semana pasada. "Alguien me preguntó si estaba preocupado. Eso no es algo que me preocupe. Creo que, en este momento, lo que nos preocupa es cómo tratamos a las personas que están enfermas, cómo evitamos que las personas enfermarse. Pero no, no estoy preocupado por esto como arma biológica ".

Aún así, hay otros que han estado tratando de rastrear el origen del nuevo coronavirus hasta el laboratorio de Wuhan.

Jennifer Griffin y Lucas Tomlinson de Fox News contribuyeron a este informe.


El totalitarismo tecnológico de China.

POR JOHN STOSSEL.
15 de Abril de 2020

Las cámaras de vigilancia y el retrato del difunto líder comunista Mao Zedong en la Plaza Tiananmen en Beijing el 6 de septiembre de 2019. (GREG BAKER / AFP a través de Getty Images).


Los medios de comunicación nos dicen que China “venció al coronavirus.

No me lo creo. El gobierno chino miente. Derrek Scissors del American Enterprise Institute (AEI) argumenta que no han reportado millones de casos de COVID-19.

Aún así, es posible que China tenga el virus bajo control.

¿Pero a qué costo?.

La mayoría de nosotros en Estados Unidos ahora practicamos el “distanciamiento social”. Apenas he salido de mi casa en un mes. Lo hago voluntariamente.

Cuarenta y dos estados tienen algún tipo de órdenes de refugio en el hogar, pero la mayor parte del distanciamiento social de los estadounidenses es voluntario.

No es así en China. Los dictadores chinos son rápidos en tomar medidas extremas contra cualquier cosa que vean como un problema. Ellos cerraron Wuhan —cerraron las carreteras de la ciudad, detuvieron el transporte público y prohibieron los coches privados. La policía china incluso ha sellado las casas para mantener a las personas dentro. Ellos han atado a las personas a los postes por no usar máscaras faciales.

China espía a cada ciudadano usando más de 200 millones de cámaras junto con el seguimiento de las redes sociales. La escucha electrónica les permite analizar las tendencias políticas y las interacciones sociales de cada persona. Ellos usan eso para ir otorgando  dar a todos un puntaje de confianza.

Su puntuación de “confianza” baja si usted critica al gobierno o al sistema de puntuación de confianza. Usted pierde puntos si hace cosas como jugar a “demasiados” videojuegos, ver porno o tener amigos con baja puntuación.

Entonces el gobierno lo castiga haciendo cosas como reducir la velocidad de Internet, mantener a sus hijos fuera de las buenas escuelas o impedir que consiga buenos trabajos.

Ahora, algunos estadounidenses dicen que nuestro gobierno debería ser más como el de China.

Rachel Maddow del MSNBC se quejó de que “todavía no hay una orden nacional de quedarse en casa”, aunque eso sería inconstitucional —la 10ª Enmienda deja esas cosas a los estados.

La gente asustada presiona malas leyes.

“¡Ustedes están caminando hacia los comunistas voluntariamente! Eso me asusta”, dijo Li Schoolland, una inmigrante de China a la que entrevisté antes de la pandemia.

“Después de venir a Estados Unidos pensé, no más política. Estoy en la tierra de la libertad!”, declaró ella. Pero después de que vio a algunos estadounidenses abrazar ideas autoritarias, pensó: “No. Tengo que decirle al pueblo estadounidense: ‘No dejen que esto suceda'”.

El ambiente educativo sobrevivió al Gran Salto Adelante, a la Gran Hambruna y a la Revolución Cultural en China. Sus padres eran doctores, “intelectuales”, lo que significaba que ellos, y ella, fueron enviados a horribles campos de trabajo forzado donde recibieron la “reeducación” comunista.

Pensé que la era represiva del comunismo había terminado. A partir de finales de los 70, los líderes de China modernizaron su economía y se convirtieron en un importante socio comercial de Estados Unidos.

Pero no, “la represión no ha terminado”, dice Schoolland. El hecho de que China espíe a la gente para crear puntuaciones de “confianza social” es un ejemplo de ello.

“El control de la mente de la gente, la boca de la gente, la pluma de la gente, nunca se detuvo”.

Eso es algo en que pensar ahora en América, cuando tantos políticos están ansiosos por hacer más.

Florida estableció puntos de control en carreteras y aviones, requiriendo que las personas que entran desde focos de coronavirus, como Nueva York y Louisiana, se pongan en autocuarentena durante 14 días. Los viajeros deben dar información de contacto a los funcionarios para que éstos puedan controlarlos.

En Rhode Island, la policía fue de puerta en puerta, comprobando a las personas con matrículas de Nueva York.

La policía de Colorado esposó a un hombre por jugar al softball con su hija en un parque. Padre e hija estaban a más de 6 pies de distancia, pero los oficiales se agruparon para hacer su arresto.

La policía de California ordenó a un grupo de jóvenes que se sentaran en el suelo mientras los fotografiaban y les impuso una multa de 1000 dólares a cada uno porque compraron cerveza en el 7-Eleven, que estaba a una hora de distancia de sus casas.

Por supuesto, en una pandemia, se necesitan algunas medidas extremas.

Pero los controles gubernamentales represivos como los de China no deberían ser nuestro modelo a seguir. El virus comenzó en China y se extendió más allá porque sus autócratas suprimieron la información, negaron que el virus pudiera propagarse entre la gente y castigaron a los científicos que dijeron la verdad. Incluso las personas que publican opiniones sobre el virus pueden ser encerradas en China.

Me alegro de vivir en Estados Unidos, donde soy libre de decir lo que quiera sobre el virus o sobre mi gobierno.





El gobierno socialista español lanza una app que permitirá a la Secretaría del Interior saber nuestra ubicación y dónde vamos con coche o sin él.


La DGT lanza na app que permitirá saber a Interior dónde nos dirigimos, con coche o sin él.


PELAYO BARRO.
14/04/2020 06:47.


La nueva aplicación de la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior, permite geolocalizar un teléfono móvil en cualquier momento. La app, denominada ‘mi DGT‘, permite al usuario realizar trámites administrativos o portar el carnet de conducir de forma digital -con restricciones- pero a cambio exige permisos para utilizar el GPS, encender la cámara, modificar el calendario o crear y borrar archivos de la memoria interna del teléfono.

En plena polémica por los programas informáticos que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez para realizar un control masivo de movimientos ciudadanos para frenar el coronavirus en España, la DGT pone a disposición de los usuarios su nueva aplicación para el móvil, que permite, precisamente, utilizar la geolocalización del dispositivo.

La app, en su versión definitiva, se incluyó en los repositorios para su descarga justo en la semana en que el Gobierno decretó el estado de alarma. Hasta entonces sólo algunos usuarios habían podido probarla en una versión ‘beta’.

La sorpresa de muchos usuarios, como denuncian desde la plataforma de defensa de los conductores ‘DVuelta‘, llegó cuando comprobaron que la aplicación se arrogaba la posibilidad de poder localizar al usuario a través del sistema de navegación GPS del dispositivo móvil. Esté o no utilizando su vehículo.



Permisos de la aplicación de la DGT.





Permisos de la aplicación de la DGT.

Además de la geolocalización, como figura en la información técnica que ofrece Google en la plataforma de descarga, la aplicación tendrá otros permisos como «tomar fotos y vídeos«, «leer el contenido» del almacenamiento del teléfono, modificar o borrar archivos, modificar el calendario o ver las conexiones a la red.

De todos los permisos requeridos, el único al que hace referencia la DGT es el de la activación de la cámara del dispositivo: «Para la lectura del código QR para la verificación de los permisos digitales».

En pleno estado de alarma.

Desde ‘Dvuelta’ señalan a OKDIARIO la circunstancia de que la puesta en funcionamiento de la app llegue en pleno estado de alarma, cuando el número de conductores en las carreteras ha descendido de manera drástica por el confinamiento nacional del que ahora se cumple un mes.

De hecho, el principal ‘gancho’ de esta aplicación reside en la posibilidad anunciada por la DGT de llevar el carnet de conducir en formato digital. Sin embargo, desde ‘Dvuelta’ hacen énfasis en que esa actuación no está contemplada en el articulado de la Ley de Tráfico. La DGT, de hecho, advierte de que «hasta que el sistema se generalice o por si se te estropea tu móvil o te quedas sin cobertura, sigas llevando de momento tu documentación física contigo para mayor seguridad».

Otras aplicaciones del Gobierno.

El Gobierno, en su estrategia de lucha contra la pandemia del coronavirus, podrá conocer si un ciudadano está en la comunidad autónoma en la que dice estar.

Así consta en una orden del Ministerio de Sanidad, publicada el pasado 28 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que encarga a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos de Nadia Calviño, «el desarrollo de diversas actuaciones para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19″.

El encargo a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial supone el desarrollo de forma «urgente» de una aplicación informática que permitirá al usuario realizar una autoevaluación en base a los síntomas, y que pondrá a su disposición variada información sobre la enfermedad, además de consejos prácticos y recomendaciones.

Esa aplicación, se explica, «permitirá la geolocalización del usuario a los solos efectos de verificar que se encuentra en la comunidad autónoma en que declara estar».

Además de esta iniciativa, el Ministerio de Sanidad quiere disponer también de «información real sobre la movilidad de las personas en los días previos y durante el confinamiento».

Su propósito, se explica, es «entender los desplazamientos de población para ver cómo de dimensionadas están las capacidades sanitarias en cada provincia». 




¿Thalía, Chicharito o Derbez, de quién habla AMLO al acusar campaña?.


Mar 14 Abril 2020 14:15.
politicomx.
Thalí Leyva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los conservadores lanzaron una campaña para atacar el proceso de su Cuarta Transformación (4T) y está utilizando a figuras públicas del deporte y el entretenimiento. Sin decir nombres, AMLO hizo referencia a ciertas personalidades que en recientes días han manifestado su desaprobación hacia el mandatario, pero ¿a quién se refería?

Durante su conferencia mañanera, AMLO expresó: “Un deportista, ahí se los dejo de tarea. Luego una artista conocidísima y muy respetable, se les dejó también de tarea. Es un esquema general, ahora un comediante también muy conocido con talento, que no diría utilizado, pero forma parte de esta estrategia”.

Y es que en una entrevista realizada en marzo al futbolista mexicano Javier “Chicharito” Hernández, este manifestó que con el gobierno de AMLO, el país va en retroceso: “hay muchísimo más que puede hacer y yo sí creo que se podría decir que en vez de ir para adelante vamos un poco hacia atrás”.

En marzo, la cantante Thalía se lanzó en contra de López Obrador luego de que en plena contingencia por COVID-19, este llamara a los mexicanos a acudir a fondas y apoyar los pequeños negocios, al respecto Sodi Miranda dijo: “Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país”.

Este fin de semana, Eugenio Derbez compartió un video en donde explica que un amigo suyo que trabaja en una clínica en Tijuana, Baja California, le pidió ayuda, pues no contaría con insumos médicos para atender a pacientes con coronavirus o COVID-19.



CFE sube tarifas eléctricas para el sector doméstico 4%.



  • A pesar de la contingencia, en abril, el costo de la energía eléctrica aumentó, aun con la reducción en el costo de los combustibles.

  • 8 por ciento bajaron las tarifas para los clientes de consumo alto, según datos de la propia CFE. 4.3 pesos por kilowatt-hora pagan los usuarios de alto consumo de la zona central del país.


14/04/2020 05:59.

NAYELI GONZÁLEZ.
 


CIUDAD DE MÉXICO.

En medio de la crisis por el coronavirus, en abril, las tarifas eléctricas para el sector doméstico registraron un aumento de 4%, esto pese a la reducción en el costo de los combustibles para la generación, ante la caída de los precios del crudo en los mercados internacionales.

Datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señalan que durante el cuarto mes de este 2020 los usuarios estarán pagando 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango de consumo básico.

La cifra representa un aumento de 0.044 pesos o 5.5% en comparación a los 0.793 pesos por kilowatt hora que se habían mantenido durante casi todo el sexenio pasado, como parte del apoyo a las familias de menores recursos. Al comparar la tarifa de este mes con la de abril de 2019, el aumento fue de 4 por ciento.

Al aumento a las tarifas se suman a las negativas de la CFE de hacer descuentos y de aplazar las fechas de pago, pues en días pasados, el director de la empresa, Manuel Bartlett, dijo que la empresa tiene el compromiso de pagar los combustibles para la generación y los salarios de sus empleados.

“No puede hacer condonaciones, al contrario, tiene que haber un gran esfuerzo de la población de entender que la CFE, su empresa, para garantizar la electricidad de los hospitales, de las calles, de las casas, de donde sea, es una situación vital. Deben cumplir con sus responsabilidades con la CFE”, aseveró.





11 embarcaciones iraníes realizan "acercamientos peligrosos" a seis buques de guerra de EUen el golfo Pérsico.

Un barco se habría acercado a una distancia de unos nueve metros de un buque estadounidense, según el Comando Central de EE.UU.
15 abr 2020 20:53 GMT.

Marines de EE.UU. se preparan para el aterrizaje de una aeronave militar polivalente MV-22B Osprey a bordo del USS Lewis B. Puller en el golfo Pérsico, 2019.Desiree King/U.S. Marine Corps / Reuters.El Comando Central de EE.UU. ha denunciado que 11 embarcaciones de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán "realizaron repetidamente acercamientos peligrosos y hostigadores" a seis buques de guerra estadounidenses que operan en aguas internacionales del golfo Pérsico.



U.S. 5th Fleet
✔@US5thFleet

· 2h

En respuesta a @US5thFleet

(2/3) #IRGCN maneuvered in an unsafe & unprofessional manner violating both proper seamanship in accordance with the rules of the road, & due regard for the safety of other vessels in the area as required by international law.http://www.dvidshub.net/video/747672/irgcn-vessels-conduct-unsafe-unprofessional-interaction-with-us-naval-forces-arabian-gulf …
 DVIDSHub ‎@DVIDSHub



U.S. 5th Fleet
✔@US5thFleet



(3/3) Initial assessments indicate #IRGCN vessels' closest points of
approach were 50 yards from #USSLewisBPuller & 10 yards from @USCG #Maui. There were no injuries during the interaction.https://www.dvidshub.net/image/6174854/irgcn-vessels-conduct-unsafe-unprofessional-interaction-with-us-naval-forces-arabian-gulf …


214
15:48 - 15 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

190 personas están hablando de esto


Según el comunicado, las embarcaciones iraníes "cruzaron repetidamente por las proas y las popas" de las estadounidenses "a una distancia extremadamente corta y a altas velocidades". Un barco se habría acercado a una distancia de unos nueve metros de un buque estadounidense, según el Comando Central de EE.UU. 

U.S. 5th Fleet
✔@US5thFleet

Video of #IRGCN vessels conducting dangerous & harassing approaches on U.S. naval vessels in the international waters of the North Arabian Gulf.


357
16:21 - 15 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

384 personas están hablando de esto


El Comando explica que las tripulaciones de EE.UU. emitieron múltiples advertencias, y que no recibieron respuesta. Después de aproximadamente una hora, los barcos iraníes finalmente respondieron a los mensajes de radio, para alejarse a continuación de los buques estadounidenses.

"Las acciones peligrosas y provocadoras de la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán aumentaron el riesgo de error de cálculo y de colisión", al tiempo que supusieron la violación de las normas internacionales de navegación, denuncia el comunicado.



Policía alemana arresta a miembros del ISIS que planeaban atacar una base militar de EE.UU.

En esta imagen de archivo, la policía militar de EE.UU. controla un coche que entra en la base aérea de EE.UU. en Ramstein, 05 de septiembre de 2007, (Torsten Silz/DDP/AFP a través de Getty Images).


POR SIMON VEAZEY.
15 de Abril de 2020 .


Cuatro hombres sospechosos de planear un ataque terrorista a instalaciones militares estadounidenses en Europa han sido arrestados por las autoridades alemanas en una redada al amanecer.

Un quinto miembro de la célula terrorista ya estaba detenido.

Según una declaración del fiscal federal, el grupo ya había adquirido armas y municiones y había pedido por internet piezas para fabricar una bomba casera.

Los cinco eran ciudadanos de Tayikistán que habían jurado lealtad al ISIS a principios del año pasado, y tenían contactos de alto nivel dentro de la organización terrorista en Siria y en Afganistán, que les daban instrucciones.

Las autoridades no han dado a conocer sus nombres completos.

El grupo inicialmente planeaba viajar a Tayikistán para unirse a la yihad armada contra el gobierno. Este plan fue abandonado, sin embargo, y en su lugar, dirigieron su atención a las bases militares de EE.UU. en Alemania.

Según los fiscales, ya habían llevado a cabo una misión de reconocimiento en una base de la Fuerza Aérea de EE.UU. También habían estado vigilando a un potencial blanco de asesinato, que, desde su perspectiva, había sido muy crítico con el Islam.

En esta imagen de archivo, la policía antidisturbios vigila el área alrededor del Hotel Bayerischer Hof, la Conferencia de Seguridad de Munich 2020 (MSC) el 14 de febrero de 2020, en Munich, Alemania. (Johannes Simon/Getty Images).

Uno de los miembros, nombrado tan solo como Ravsan B. por las autoridades alemanas, había dado instrucciones para fabricar artefactos explosivos improvisados. El grupo ya tenía algunos de los componentes, que habían pedido por Internet.

Dos de los sospechosos también están acusados de viajar a Albania para llevar a cabo un asesinato a cambio de 40,000 dólares, que fracasó.


Los cuatro sospechosos fueron detenidos en el estado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste del país, donde se encuentran las dos bases de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Alemania.

Alemania alberga la mayor proporción de tropas estadounidenses en Europa, con alrededor de un total de 38,000 distribuidas en diversas bases del país, según Deutsche Welt, incluyendo a unos 9600 miembros de la Fuerza Aérea que se encuentran en las dos bases aéreas.

En total, Estados Unidos tiene alrededor de 74,000 tropas en Europa, según el Servicio de Investigación del Congreso.

Después de alcanzar un pico en Europa hace unos años, los ataques de ISIS han disminuido desde entonces, aunque todavía continúan, y los complots siguen siendo descubiertos.

Recientemente, en Alemania, la policía arrestó a tres hombres en noviembre, acusándolos de planear un ataque con bomba en nombre de ISIS.

El peor ataque de ISIS en suelo alemán tuvo lugar en diciembre de 2016, cuando un hombre que se declaraba leal al grupo condujo un camión a través de un concurrido mercado de Navidad en Berlín, matando a 12 personas.


Lo que habría sido el primer ataque con armas biológicas del grupo fue frustrado por la policía alemana en 2018, cuando un presunto miembro tunecino de ISIS fue arrestado en posesión del veneno mortal ricina y material para fabricar bombas.

El ataque más mortal en Europa declarado por ISIS tuvo lugar en París el 13 de noviembre de 2015, cuando bombas suicidas coordinadas y varios tiroteos masivos mataron a 130 personas.




Trump anunció la suspensión del financiamiento de EU a la OMS.
14 de abril de 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes la suspensión del financiamiento de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de encubrir la gravedad del brote de COVID-19 en China antes de que se extendiera por todo el mundo.

Trump dijo en una conferencia de prensa que estaba ordenando a su gobierno detener el envío de los fondos, mientras "se realiza una revisión para evaluar el papel de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus".

Según Trump, la OMS impidió que hubiera transparencia sobre el brote reportado por primera vez en China en diciembre.

Estados Unidos es el mayor financiador de este organismo del sistema de Naciones Unidas, al que otorgó 400 millones de dólares el año pasado.

"Con el estallido de la pandemia de la COVID-19, tenemos profundas inquietudes sobre si la generosidad de Estados Unidos ha sido utilizada de la mejor manera posible", dijo el mandatario desde los jardines de la Casa Blanca.

Este golpe de Trump a la OMS refleja su creencia de que la organización está sesgada hacia China y coludió para evitar que el principal rival económico de Estados Unidos tuviera que ser abierto sobre la crisis sanitaria que se estaba desarrollando en su territorio.

Según Trump, esto le costó a otros países un tiempo crucial para preparar y retrasar las decisiones de detener los viajes internacionales que hubieran evitado contagios.

"El ataque de la OMS a las restricciones de viaje puso la corrección política por encima de las medidas que salvan vidas", dijo.

"Si la OMS hubiera hecho su trabajo para que expertos médicos ingresaran a China para evaluar objetivamente la situación en el terreno y denunciar la falta de transparencia de China, el brote podría haberse contenido en su origen con muy pocas muertes", apuntó Trump.

"Esto habría salvado miles de vidas y evitado el daño económico mundial. En cambio, la OMS aceptó al pie de la letra lo que China le aseguraba (...) y defendió las acciones del gobierno chino", añadió.

Los críticos han señalado que durante semanas después de que la epidemia de coronavirus comenzó a desarrollarse, Trump alabó con frecuencia la respuesta de Pekín y minimizó el peligro que representaba en Estados Unidos.


Pompeo sobre el origen del coronavirus: "Habrá un momento en que los responsables rindan cuentas por ello".

El Secretario de Estado de EE.UU. lamenta que el Gobierno chino no proporcionara información acerca de la enfermedad "de forma oportuna".


Publicado:14 abr 2020 09:46 GMT.


Mike Pompeo, secretario estadounidense de Estado en Washington, EE.UU., el 25 de marzo de 2020.Andrew Caballero-Reynolds / Reuters.


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo indicó este lunes en una entrevista con el periódico alemán Bild que su país buscará que los "responsables" de la pandemia mundial de covid-19 asuman su responsabilidad.

"Habrá un momento para asegurarnos de que todos comprendamos lo que sucedió y de que los responsables rindan cuentas por ello. Estoy muy seguro de que ese proceso tendrá lugar [...]. Habrá un momento para las recriminaciones", expresó Pompeo, según una transcripción de la entrevista publicada en el sitio web del Departamento de Estado.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense declaró que Washington está comprometido en localizar el origen de la enfermedad y ha pedido a los científicos chinos que participen en el proceso. "Esto es ciencia, está basado en hechos, no es político", expresó.



El secretario de Estado también lamentó que la enfermedad que tuvo a Wuhan, China como epicentro "no se conociera lo suficientemente rápido" y acusó al "Gobierno chino, al Partido Comunista Chino" de no proporcionar información "de forma oportuna"

El covid-19 ya se ha cobrado la vida de más de 119.600 personas en todo el mundo, mientras que los casos confirmados de contagio ascienden a 1.919.913, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

EE.UU. es la nación con mayor número de contagios y de fallecimientos, con 581.918 infectados y 23.608 casos mortales. En número de muertes lo siguen Italia, que acumula 20.465, España (17.756) y Francia (14.967).










Concluye "con gran éxito" la reunión del Club Bilderberg celebrada en Turín.

10/06/2018 16:57.

Roma, 10 jun (EFE).- La reunión del Club Bilderberg que este año se celebró en Turín (noroeste de Italia), a la que asistieron la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, fue un "gran éxito" según un mensaje de un portavoz al concluir hoy el evento.

La delegación española a esta sesión del Club la completaron la presidenta del Banco Santander, Ana Botín y el presidente de honor del diario "El País", Juan Luis Cebrián.

Entre los 131 participantes a este evento de las finanzas y la política que promovió el banquero David Rockefeller asistieron los primeros ministros de Holanda, Bélgica, Serbia y Estonia, así como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg o el exsecretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, así como el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín.

En la reunión, se debatieron 12 temas, entre ellos el populismo en Europa, el desafío de la desigualdad, el futuro del trabajo, la inteligencia artificial, el libre comercio y temas de política internacional actual como Rusia y el liderazgo mundial de Estados Unidos.

Según han explicado los organizadores, la conferencia es un "foro para discusiones informales sobre los principales problemas a los que se enfrenta el mundo".

En todas las reuniones rige la "Regla de Chatham House", que establece que los participantes son libres de usar la información recibida, pero no puede revelarse ni la identidad ni la filiación de los oradores ni de ningún otro participante.

Como en las anteriores ocasiones, también en Turín reinó el secretismo y solo se supo que se reunieron en un centro de congresos e y que los huéspedes se alojaron en el cercano Hotel Lingotto bajo importantes medidas de seguridad. EFE

Mons. Sorondo cree que la dictadura comunista china es quien mejor lleva a cabo la doctrina social de la Iglesia

A LA VEZ QUE CRITICA A EE.UU

Mons. Sorondo cree que la dictadura comunista china es quien mejor lleva a cabo la doctrina social de la Iglesia.

Según informa Andrés Beltramo en Vatican Insider, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia para las Ciencias, ha asegurado que «en este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos».


(VI/InfoCatólica) Beltramo explica que Mons. Sorondo visitó Beijing (Pekín) por primera vez hace unos meses y regresó a Roma entusiasmado. Estas son algunas de las frases del arzobispo argentino al ser entrevistado por el periodista para Vatican Insider:
«Ellos (los chinos) buscan el bien común, subordinan las cosas al bien general. Me lo aseguró Stefano Zamagni, un economista tradicional, muy considerado en todas las épocas, por todos los Papas»,
«Encontré una China extraordinaria; lo que la gente no sabe es que el principio central chino es trabajo, trabajo, trabajo. No hay de otra, en el fondo es como decía San Pablo: el que no trabaje, que no coma. No tenés villas miserias, no tenés droga, los jóvenes no tienen droga. Hay como una conciencia nacional positiva, ellos quieren demostrar que han cambiado, ya aceptan la propiedad privada»
Mons. Sorondo destacó numerosos puntos de coincidencia entre la Santa Sede y Beijing, que «está defendido la dignidad de la persona» siguiendo, más que otros países, la encíclica de Francisco «Laudato Si» sobre el cuidado de la casa común, colocándose entre los defensores más activos del acuerdo Cop21 (la conferencia de las Naciones Unidas para limitar la emisión de gases que provocan el calentamiento global). «En eso está asumiendo un liderazgo moral que otros han dejado»:
«La economía no domina a la política, como ocurre en Estados Unidos, dicho por los mismos estadounidenses. ¿Cómo es posible que las multinacionales del petróleo manejen a (Donald) Trump? Cuando, sabemos, que eso está haciendo mal a la tierra. Según la encíclica y según lo que dicen los científicos. El pensamiento liberal ha liquidado el concepto de bien común, no quieren ni siquiera tomarlo en cuenta, afirma que es una idea vacía, sin ningún interés. En cambio los chinos no, proponen trabajo y bien común».
El prelado destacó que también en el campo de la donación de órganos China «ha crecido enormemente», dejando atrás la extracción forzada (que reconoció y abolió como práctica en 2005) y poniendo en marcha un sistema «muy interesante» que vincula digitalmente a los donantes con los receptores en todo el país. Aseguró que se trata del «mejor método» que ha visto porque considera a los donantes como héroes e incluso tienen reservados para ellos cementerios especiales.
Mons Sánchez Sorondo está seguro que «el Papa ama al pueblo chino» y «ama su historia». Y destacó que los habitantes de ese país, en este momento, «tienen una calidad moral que no se encuentra en muchos lados».
Además, insistió en subrayar:
«La impresión es que China está evolucionando muy bien. Me preguntaron cómo eran las relaciones entre China y el Vaticano, respondí que en este momento no existe ninguna formalmente porque no tenemos embajadores ni nuncios, pero en este momento existen muchos puntos de encuentro. El mundo es dinámico y evoluciona. No se puede pensar que la China de hoy es la China que tenía Juan Pablo II o la Rusia de la guerra fría».

...