lunes, 28 de mayo de 2018

¿Karime sí...y Nestora no?; Colombia: resultado electoral vs AMLO; Puebla sin ley: sólo protegen a esposa de Moreno-Valle; La Masonería Blanca hace agua; ¿De verdad México quiere suicidarse?; ¿Quién protegía a La Jefa?; México: encuestas presidenciales al mejor postor;






LA
MINORÍA RAPAZ
DE
AMLO:
IMPUNE
Y
CÍNICA.

¿ POR QUÉ ORDENAN APREHENSIÓN DE KARIME, LA ESPOSA DE DUARTE...
Y NO CONTRA LA CRIMINAL NESTORA SALGADO?


BARBOSA,
EL CANDIDATO
DE
AMLO
PARA
PUEBLA:
¡ MÁS PROPIEDADES OCULTAS!.
⬇⬇⬇





Hijo de AMLO cobra cheques en la Cámara de Diputados.



-mayo 26, 10:29 am



En redes sociales se difunde un audio en el que el hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, mantiene una conversación telefónica con alguien llamado Manuel, un presunto contacto de Morena en la Cámara de Diputados, con quien negocia el cobro de un cheque.

Durante la charla no se especifica el monto, motivo, ni procedencia de los pagos que solicita el vástago del llamado “mesías tropical”, sin embargo, la otra persona en el teléfono le comparte un número telefónico que corresponde al grupo parlamentario de Morena en San Lázaro.

Esta no sería la primera vez que se sabe del cobro de moches en el interior de Morena, por lo que no resultaría extraño que fuera el caso. Lo que si resulta extraño, es la gran contradicción que significa para un movimiento político que se presume honesto y libre de corrupción.

El tabasqueño aseguró en una entrevista a medios de comunicación que sus hijos “trabajan de manera honesta”. Dijo que “uno es abogado, otro es politólogo y el otro es profesor”. Lo que en ningún momento aclaró AMLO es si sus descendientes reciben algún sueldo del partido del cuál es propietario.


 el texto completo, abajo.


¿Por qué ahora cuando Duarte está detenido desde hace más de un año? Quizás porque falta un mes para las elecciones, y la carrera electoral entre Miguel Ángel Yunes y Cuitláhuac García está muy cerrada y el gobierno estatal quiere reforzar la idea del castigo al exmandatario para fortalecerse electoralmente. Karime, con razón o sin ella se ha convertido en Veracruz, en uno de los personajes menos queridos a partir de la exhibición de los cuadernos donde escribía aquello de “merezco prosperidad”.
No pongo en duda los malos manejos en los que incurrió la anterior administración estatal, pero también hay que señalar que algunas de las acusaciones han sido exageradas para obtener beneficios electorales, como la de que se les suministró tratamiento contra el cáncer a niños utilizando medicinas apócrifas, quizás lo que más repudio causó contra Duarte. Hasta hoy eso jamás se ha podido comprobar y la propia Secretaría de Salud federal insiste en que eso nunca ocurrió y que de todas las medicinas investigadas se encontró sólo una ampolleta cuyo contenido no era el que indicaba su nombre. Insisto, no se trata de exculpar ni a Duarte ni a su mujer, pero que la orden de aprehensión contra ella sea expedida por la fiscalía estatal a un mes de los comicios parece una medida electorera.

Y mientras tanto, otra mujer, Nestora Salgado recibe la defensa incondicional de López Obrador, quien dice que él fue perseguido igual que Nestora. No es verdad: Andrés Manuel no fue perseguido ni siquiera cuando tomó pozos petroleros en Tabasco (que era un delito federal) ni cuando se dio el desafuero, por desacatar una orden de la Suprema Corte. Se lo cuestionó, pero jamás se lo persiguió. Nestora es una mujer que encabeza grupos armados ilegales (porque la policía comunitaria de Olinalá es ilegal), que secuestra, roba, viola e impone castigos corporales, incluso, a las autoridades municipales y a sus familias.
Andrés, es igual a NestoraAndrés es un político, se esté o no de acuerdo con él, ella es una delincuente.
el texto completo, abajo.











¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.









OTRO
GOLPE
AL
PROYECTO
SOCIALISTA-BOLIVARIANO
DE
AMLO
Y LOS
TEÓLOGOS
MARXISTAS:

*  EL SOCIALISTA COLOMBIANO "FAVORITO" EN LAS ENCUESTAS, VENCIDO AYER EN LA 1a VUELTA.

*  SIGUEN LAS PROTESTAS CONTRA EL RÉGIMEN SOCIALISTA EN NICARAGUA; LA REPRESIÓN GUBERNAMENTAL COBRA 2 VÍCTIMAS  MÁS.

*  LA AMLO-ECONOMÍA...UNA PROPUESTA PARA GENERAR POBREZA, FUGA DE CAPITALES Y DESEMPLEO.
⬇⬇⬇









La producción petrolera no se ha caído por gusto sino porque se agotó Cantarell, que ha sido el gran yacimiento que permitió producir 3 millones de barriles diarios. Sin él, la producción se ha venido para abajo y volverá a subir cuando den frutos los proyectos privados permitidos por la Reforma Energética.
El plan energético de AMLO es un fracaso hasta en papel.
No cabe la menor duda de que la AMLOeconomía es una economía de la pobreza, la caída de empleos, la fuga de capitales y el regreso a épocas oscuras que pensamos habían quedado en el pasado.
Cuando el barco empiece a hacer agua AMLO dirá que le dejaron la economía colgada de alfileres. Y para qué proyecta quitárselos.
el texto completo, abajo.


¿En verdad México se quiere suicidar?.


La queja general y extendida desde hace algunos años es que no tenemos buenos políticos, y ahora que nos sale uno bueno como aspirante a la Presidencia de la República, resulta que vamos a elegir al malo.



“México se va a suicidar” si vota por López Obrador, dijo Mario Vargas Llosa y no le falta razón. Tal vez sería explicable una mala decisión si en la boleta tuviéramos únicamente a obscuros, ambiciosos y mediocres. Pero no es el caso.

Tenemos a un aspirante presidencial claramente superior a sus contendientes casi en el rubro que le pongan. López Obrador, sin embargo, lo supera como candidato atractivo porque lleva trece años en campaña y ha construido un liderazgo social amplio.

Pero como hemos escrito en este espacio, no vamos a elegir candidato, sino presidente.

Meade sería un buen presidente de México. Así lo admiten hasta sus adversarios.

¿Qué vamos a hacer el 1 de julio? Hay tiempo para pensarlo y decidir.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.





el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

LUNES
28  DE   MAYO   DE 2018.



COMENTARIO:
TE OFREZCO UNA DISCULPA,
PERO UNA FALLA DE CARÁCTER TÉCNICO
ME IMPIDIÓ AYER REALIZAR EL ENVÍO.
PERDÓN.







LA
MASONERÍA BLANCA
(DE DERECHAS)
HACE AGUA:

*  ESTABLECIÓ LA PAZ NARCA EN JALISCO, DURANTE EL PASADO GOBIERNO PANISTA DE ESA ENTIDAD.

*  PIERDE EL VOTO CATÓLICO...QUE MEJOR EMIGRA AL P.R.I.

*  SE HA CONVERTIDO EN UN LASTRE PARA LA SOCIALDEMOCRACIA: SU DESPRESTIGIO DE RICARDO ANAYA, NO SUMA VOTOS AL P.R.D. 







II. Al rojo vivo. El pasado mes de abril Héctor Serrano, operador político del PRD, se incorporó a la campaña de Alejandra Barrales, en su intención de gobernar en la capital del país, y entre sus funciones tenía la encomienda de diseñar el primer Gobierno de Coalición. Pero a menos de dos meses de comenzar su operación en el cuarto de guerra de Alejandra Barrales salen chispas entre el equipo de Ricardo Anaya y el de Serrano. No es para menos, las cifras de los votos prometidos, simplemente, no cuadran y a duras penas llegan a menos de la mitad de los resultados pronosticados, así lo reflejan las encuestas. Por si esto fuera poco, ya en los pasillos se dice que Mikel Arriola ya  rebasó a la candidata frentista. Sí, pero por la derecha.
el texto, abajo.



Astillero

Aprehensiones y elecciones

Jalisco: la esposa del Mencho

Veracruz: orden contra Karime
Michoacán: El Abuelo Farías.


Para los políticos en el poder no hay en estos momentos nada más importante que los cálculos y la operación electorales. Ya casi a un mes de los comicios que pueden significar un giro peligroso para la estabilidad complicitaria sostenida durante décadas, urgidos muchos gobernantes y funcionarios públicos de golpes y movimientos que encubran o permitan ciertos virajes, aparece en escena el factor de las órdenes de aprehensión que parecieran necesitadas de escaparate electoral para producirse.


De súbito fueron tres movimientos político-judiciales: la noche del sábado fue detenida, con suavidad insólita, la esposa del jefe máximo del cártelJalisco Nueva Generación (CJNG), el más próspero en lo que va de las presentes administraciones estatal y federal. Rosalinda González Valencia, casada con Nemesio Oseguera, El Mencho, vivió una suerte de detención banquetera (como las entrevistas que de pronto dan políticos y funcionarios), por elementos de la Secretaría de Marina que le leyeron la instrucción de un juez para hacerse de ella, ante lo cual alcanzó a encargar su bolso de mano a un propio y girar la apropiada instrucción del caso, consistente en hablar al licenciado.


La caballerosa aprehensión de la señora González Valencia cerró una semana que había iniciado con una peculiar demostración de ineficacia del cártel jalisciense, usualmente tan implacable en sus operaciones. Según diversas notas periodísticas, derivadas de la información oficial difundida el lunes pasado, dos comandos de criminales habían llegado hasta un restaurante de lujo de la muy concurrida avenida Chapultepec, de Guadalajara, con la delicada encomienda de ejecutar a Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien había ocupado cargos en gobiernos panistas, sobre todo con Emilio González Márquez, como poderoso secretario de Seguridad Pública.


Voces generalizadas atribuyeron a Nájera los arreglos que mantuvieron una paz narca durante el sexenio blanquiazul de González Márquez. Pero llegó de nuevo el PRI al poder, con Aristóteles Sandoval, y a Nájera le mantuvieron las atribuciones de seguridad pública (fue el único funcionario panista sobreviviente) y le añadieron las de la procuración de justicia, para constituir una apabullante Fiscalía General del Estado, a la que tuvo que renunciar tres años atrás, luego de lo cual volvió al escenario público en febrero de este año, cuando extrañamente el gobernador Sandoval lo nombró secretario del Trabajo, sin tener experiencia alguna en el ramo.

el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS.




EL TEMA.
PUEBLA PANISTA
SIN
LEY...
PERO
CON
PROTECCIÓN
A
LA
ESPOSA
DE
MORENO - VALLE.
(para ocultar que está casada con él).
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.


La otra campaña.


Los últimos días de las campañas aldeanas han estado marcados por la injuria, el ataque en despoblado y la bola ensalivada.


Los estrategas enfrentaron un escenario que había derivado en dar por hecho que el “arroz ya se coció”, un asunto que no terminó por ser cierto.



Pareciera que el grupo gobernante usó arroz pre cocido y de ahí la sensación de que la cacerola sacaba vapor. Para otros la preparación aún no termina y siguen cocinando a fuego bajo.

La decisión de sancionar a Luis Miguel Barbosa por criticar a la esposa de Rafael Moreno Valle, hoy metida en la política, pareciera más el síntoma de un blindaje que le permita sobrevivir al debate oficial con los demás candidatos.

Se trata sin duda de una protección excesiva del árbitro, festinada además por quien ya se muestra públicamente solidario a morenovallismo, Fernando Chevalier Ruanova, presidente del TEEP.
jesús manuel hernánmdez
status
el texto completo, abajo.






LA
IGLESIA
ESTÁ
SIENDO
ARROLLADA
A
VIVIR
EN 
ESCÁNDALOS.
⬇⬇⬇


ESCÁNDALO
Francisco nombra Cardenal a Obispo casado y con hijos.

28/05/18 9:45 AM
por Adelante la Fe.


El Papa Francisco anuncio el 20 de mayo de 2018, que en el consistorio del 29 de junio de este mismo año en la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, creará cardenal al Obispo Toribio Ticona, Titular de Timici, Prelado Emérito de Corocoro en Bolivia. El Obispo de 81 años nació el 25 de abril de 1937, fue ordenado sacerdote en 1967, y consagrado Obispo Titular de Timici y Auxiliar de Potosí, Bolivia el 31 de mayo 1986, en 1992 fue nombrado Prelado de Corocoro retirándose en 2012.
En sus reiteradas visitas a Oruro, al inicio de su episcopado, siendo por entonces Obispo de Oruro, el futuro cardenal tercermundista, Julio Terrazas Sandoval, CSsR, se preciaba de visitar al obispo de Oruro, llamándole su “padrino”, ya que afirmaba que le debía a Terrazas su promoción al episcopado, debido a que éste fungió varias veces como Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, siendo evidentemente muy influyente entre los demás obispos y la Nunciatura Apostólica.

el texto completo, abajo.


El cardenal Rodríguez Maradiaga...¡  “suspende a los sacerdotes que denuncian los actos inmorales del obispo Pineda” [quien vive con su pareja homosexual mexicano en casa] !.

Por INFOVATICANA | 28 mayo, 2018
En una entrevista concedida a Edward Pentin, la viuda estafada por Maradiaga habla de cómo el arzobispo de Tegucigalpa gobierna la diócesis.

Para conocer los antecedentes de la Sra. Reichmann, pinche aquí.

Sra. Reichmann, ¿podría por favor decirnos qué pasó con el fondo y cuál fue la participación del Cardenal Maradiaga?.

el texto completo, abajo.


¿Por qué todos los obispos chilenos ofrecieron 
su renuncia al Papa?.



26/05/18 3:55 PM


por One Peter Five.



Transcripción:

[00:00:10] Hola, soy Steve Skojec. 


(...) Les daré una breve sinopsis, leeré un poco de esto, el mayor sacudón que la Iglesia Católica haya visto relacionado con el escándalo de los abusos sexuales. Cada obispo chileno en actividad ofreció su renuncia el viernes pasado después que el papa Francisco hablara de su grave negligencia en la investigación del abuso y la protección de los niños. Al final de la reunión de emergencia en el Vaticano, los obispos anunciaron que los 31 obispos activos en Roma habían firmado un documento ofreciendo su renuncia. Francisco puede aceptar las renuncias, rechazarlas, o demorar su decisión. Y los obispos permanecen en sus cargos hasta que actúe.

[00:01:37] Pero la importancia simbólica de la renuncia masiva de toda una conferencia episcopal por haber encubierto a pedófilos marcó un momento histórico en la saga que duró décadas. “Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al Pueblo de Dios, y al país por nuestros graves errores y omisiones”, dijeron los obispos en una declaración. Agradecieron a las víctimas por su perseverancia y el coraje de haber continuado denunciando los crímenes y el encubrimiento de la Iglesia frente a la incomprensión y los ataques de su propia comunidad eclesial etc. etc., marcó la primera vez que una conferencia episcopal ofreció apartarse por el escándalo y dejó a la vista la devastación causada por la crisis de los abusos en la Iglesia Católica de Chile y más allá. Hay más detrás de esta historia. Esto les da una idea general de la historia y de lo que está en juego, aquí van algunas ideas. No creo que los obispos chilenos sean peores. No creo que haya evidencias de que sean peores que los de otras partes del mundo en cuanto a la perpetración o encubrimiento de la pedofilia, efebofilia, o cualquier forma de abuso de menores o vulnerables bajo su cuidado espiritual. Así como tampoco vi evidencias, lo que vi son acusaciones contra tres figuras específicas. Tenemos al padre Karadima quien ya fue castigado por el Vaticano y puesto en una vida de oración y penitencia por su abuso. Se salvó de denuncias civiles porque el caso prescribió. La jueza que analizó las acusaciones dijo que había evidencias pero que carecía de autoridad jurídica para encarcelar al hombre porque había pasado demasiado tiempo desde los hechos.

(...)

[00:05:18] Uno de los relatos que leí este año cuando el Papa fue a Chile y el asunto de Barros explotó otra vez, decía algo sobre una relación entre Karadima y Barros, como una relación homosexual. No fue verificado; no sé, pero surgió en algunas discusiones así que lo menciono. Barros es el hombre que comenzó todo esto porque el Papa lo nombró como obispo de Osorno y la gente enloqueció. Quiero decir, hicieron protestas que fueron casi una insurrección en su misa de asunción. No lo querían ahí. Estaban enojados con el Papa por enviarlo ahí. Y lo loco es que el papa Francisco se convirtió en el centro de este escándalo mediático porque cuando fue a Chile este año y las víctimas de abuso se acercaron y le preguntaron por qué no hacía nada con Barros él los acusó de calumniadores por hacer acusaciones que no podían probar . 

(...)

[00:07:05] (...) El tema es que cuando en 2015 sucedían todas esas grandes protestas sobre Barros y la gente prácticamente se sublevaba durante su misa de asunción, Francisco dijo públicamente que la gente de Osorno era estúpida. Dijo que sufrían porque eran estúpidos y creían en acusaciones sin evidencia, que se dejaban llevar por políticos. Utilizó la frase “de izquierda o izquierdistas”, que para un peronista no significa lo que ustedes creen que significa. Pero esa es otra historia. Por lo tanto, los acusó de ser estúpidos por decir que este tipo era un abusador. Lo leí en el New York Times. ¿Escucharon sobre eso? Si estuvieron leyendo One Peter Five desde 2015 lo escucharon porque yo escribí sobre eso. ¿Quién hacía eso? En aquel tiempo los medios amaban a Francisco. Él no podía equivocarse. Y la mayoría de la gente de la Iglesia que hoy ha despertado no había despertado entonces. Así que nadie iba a cuestionarlo por eso, y recuerdo estar sentado escribiendo este artículo en octubre 2015.

[00:08:40] Y la razón por la que lo escribí es porque Francisco había visitado los Estados Unidos en septiembre 2015, había ido al seminario de San Carlos Borromeo en Filadelfia y dio un discurso apasionado sobre la tolerancia cero en abusos sexuales clericales. Pero, Barros era un gran problema. Y no solo eso, el cardenal Danneels de Bélgica también. Me refiero a que este hombre fue grabado diciéndole a una víctima, intentando intimidar a una víctima para no denunciara que su propio tío, que era obispo de Bélgica, había abusado de él. Fue grabado diciendo esto. También hizo otras cosas. Es un hereje, está en favor de la homosexualidad y del aborto. Dicen que persuadió al rey de Bélgica para que aprobara la ley pro aborto. Todo tipo de reportes salieron sobre Daneels. Pero Daneels fue un hacedor de reyes; Danneels jugó un rol central en la conspiración de la mafia de San Galo para que Bergoglio saliera elegido. ¿A quién vieron en el balcón aquella noche del 13 de marzo de 2013 cuando, recién electo, el papa Francisco salió a estremecer al mundo con su presencia? El cardenal Danneels estaba parado justo a su lado. Un hombre cuya carrera se había acabado, un hombre que se acercaba a los 80, si no los tenía ya al momento de la elección. Es decir, algunos de estos hombres entraron en el cónclave casi raspando. Un hombre que jamás vería su carrera rehabilitarse y sin embargo ahí estaba, parado junto al Papa, porque había trabajado para hacerlo posible. Y luego, cuando se desarrollaron los sínodos de 2014 y 2015, ¿quién invitó personalmente al cardenal Danneels, a este hombre a quien no podía importarle menos la integridad de la enseñanza de la Iglesia sobre la familia y la sexualidad? Fue invitado por el Papa para participar en los dos sínodos.

(...)

el texto completo, abajo.


250 curas de todo el mundo acusan al Papa de promover un caos doctrinal

Por La Cigüeña De La Torre
 28 mayo, 2018

Y uno en su en su insignificancia y no siendo cura también..

El caos actual lo ha liado sobre todo Francisco, Y a ver como lo deslía si es capaz


el texto completo de este artículo, al que hace referencia Francisco José fernández de la Cigola, lo reproduzco, completo, abajo.
⬇⬇⬇

LA ACTIVIDAD SEXUAL FUERA DEL MATRIMONIO ES UN PECADO MORTAL", ASEGURAN EN SU 'APELACIÓN PASTORAL'.

250 curas de todo el mundo acusan 
al Papa de promover un "caos 
doctrinal".

El español Christopher Hartley pide a los obispos "ejercer su autoridad apostólica" frente a Francisco
Jesús Bastante, 28 de mayo de 2018 a las 08:38




"La actividad sexual fuera del matrimonio es un pecado mortal", aseguran en su 'Apelación Pastoral'Agencias

La carta se publica a los 50 años de la polémica encíclica Humanae Vitae, que prohibió el uso de preservativos, el aborto, las uniones civiles o las relaciones homosexuales, y cuya vigencia reivindican estos sacerdotes


(Jesús Bastante).- Son apenas 250, una minúscula parte de los más de 400.000 sacerdotes católicos del mundo, y 11 de ellos son españoles. Pero la dureza de sus críticas al Papa y a sus reformas revelan la existencia, ya indisimulada, de un cisma en toda regla provocado por clérigos y obispos ultraconservadores, que ven como "un caos doctrinal" la situación que se está viviendo en la Iglesia con las aperturas promovidas por Francisco.

Uno de los sacerdotes más activos es el misionero español Christopher Hartley Sartorius, que trabaja con los más pobres en Etiopía pero, a la vez, empuña con mano de hierro la espada de la oposición más radical entre los eclesiásticos españoles.



el texto completo, abajo.





LO OCULTO.


LA
"POPULARIDAD"
EN
LAS
ENCUESTAS:
AL
MEJOR PO$TOR.

Encuestas espurias.

En un caso reciente, un funcionario de un medio habló con el equipo de un candidato para decirle que su última encuesta le daba muy buenos resultados, pues había ampliado de manera significativa su ventaja sobre el tercer lugar. Pero, alegó, como lo suyo era el negocio, necesitaba que le pagaran cuatro millones de pesos. La propuesta fue rechazada y cuando se publicó la encuesta, quien originalmente estaba en tercer lugar, ya figuraba en segundo. En otro caso, donde el medio tenía una mayor difusión, el costo de la publicación de la encuesta como la tenían, era de 10 millones de pesos. A quien se buscaba extorsionar rechazó igualmente la propuesta y, como en el caso anterior, el segundo lugar que tenía se convirtió en tercero.
raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.
carlos loret de mola
el universal
el texto completo, abajo.




DOSSIER.
Irlanda
se entregaa
la muerte.


Por Aciprensa | 27 mayo, 2018

El país, antaño conocido por su defensa de la fe frente al imperio británico, se mancha las manos con la sangre de los miles de niños que morirán por causa de la perversa reforma aprobada ayer por el 66,4% de la población, que permitirá el aborto hasta las 12 semanas.

El histórico referéndum realizado el viernes 25 de mayo en Irlanda concluyó con la mayoría a favor de la derogación de la Octava Enmienda de la Constitución con la que se protege el derecho a la vida de la madre y el niño por nacer.
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

*  Irlanda ya no es católica.


* La calidad y el número de las vocaciones.


* En Palermo desaparece la mafia.


* La vida empieza a ganar.



Hoy es un día que podemos llamar de continuidad. No tenemos temas nuevos y se reflexiona sobre los viejos. La iglesia Irlandesa ha estado más que ausente en el debate sobre el aborto y la vida. Es increíble ver como países que han tenido un catolicismo con una gran fuerza dentro y fuera de sus fronteras los vemos diluirse sin remedio. Europa se descristianiza a pasos agigantados, vivimos las consecuencias de un proceso que empieza en los años conciliares y que está culminado con la desaparición del cristianismo como hoy lo conocemos en la parte del mundo que era la referencia.


el texto completo, abajo.



El efecto Francisco hunde a Irlanda.



Por La Cigüeña De La Torre

27 mayo, 2018



La nación antaño catolicísima proclama muy mayoritariamente el aborto. Y este maravilloso Papa a quien todo el mundo sigue entusiasmado ya ve el nulo entusiasmo de los católicos y de los que no lo son. Cierto que también ha contribuido a ello una Iglesia podrida y desprestigiada

Pues ahí tienen lo que han conseguido al alimón. ¿Dimitirá ahora en pleno el episcopado irlandés? Motivos no le faltan.

Y lo peor es que esto va a ir a más. O mejor dicho, a menos. ¿Tras el paso de Francisco quedará hierba?





DEBATE.
La audiencia de Lefebvre con Pablo VI: 
la otra versión.



Por INFOVATICANA | 28 mayo, 2018

El 11 de septiembre de 1976, Marcel Lefebvre fue recibido en audiencia por el Papa Pablo VI en Castelgandolfo. En las últimas semanas, se ha difundido el acta secreta de este encuentro que fue redactada por el Sustituto de la Secretaría de Estado, Giovanni Benelli, presente en la audiencia. El texto que pueden leer a continuación es el relato que hizo el propio Lefebvre de esta reunión, publicado por la Sociedad San Pío X-Asia. La primera parte está tomada de una conferencia de prensa ofrecida en Ecône el 15 de septiembre de 1976. La segunda parte son las palabras pronunciadas por Lefebvre durante una conferencia impartida a los seminaristas en Ecône el 18 de septiembre:




Apologia Pro Marcel Lefebvre

Volumen 1, CAPÍTULO 14

LA AUDIENCIA CON EL PAPA PABLO VI



Parte I

Tengo que decirles sinceramente que este encuentro con el Papa ha sido inesperado para mí. Ciertamente, había estado esperándolo durante varios años. Había pedido ver al Santo Padre, hablar con él sobre mi seminario, mi trabajo; me atrevería a decir, para hacerle feliz porque, a pesar de las circunstancias, aún conseguía formar a sacerdotes, ayudar a la Iglesia en la formación de sacerdotes. Pero nunca lo conseguí. Siempre me decían que el Papa no tenía tiempo para recibirme. Entonces, poco a poco, cuando el seminario fue penalizado, las dificultades aumentaron con el resultado que no pude cruzar nunca la puerta de bronce. Pero después de estos acontecimientos (el cierre del seminario y la supresión de la Fraternidad), se me puso la condición, para poder ver al Santo Padre, de aprobar el Concilio, las reformas posconciliares y las orientaciones posconciliares deseadas por el Santo Padre; es decir, prácticamente, el cierre de mi seminario. No lo acepté. No podía aceptar el cierre de mi seminario o el fin de las ordenaciones en mi seminario, porque considero que mi trabajo es constructivo, que estoy construyendo la Iglesia, no destrozándola, a pesar de que la demolición me rodea. En conciencia no puedo colaborar con la destrucción de la Iglesia. Esto nos ha llevado a un verdadero punto muerto: por un lado, la Santa Sede imponía condiciones que significaban el cierre del seminario y, por el otro, no estaba dispuesto a aceptar el cierre del seminario. Por lo tanto, el diálogo parecía imposible. Entonces, como ustedes saben, se me suspendió a divinis, un hecho muy serio en la Iglesia, sobre todo para un obispo: significa que se me prohíbe realizar acciones correspondientes con mi ordenación episcopal, a saber, misas, sacramentos, administrar los sacramentos. Es algo muy serio. Esto conmocionó a la opinión pública, lo que llevó a una corriente en mi favor. No lo busqué yo: fue la propia Santa Sede la que dio una gran publicidad a la suspensión y al seminario. Ustedes representan todos los medios para la difusión de las noticias y era su trabajo dar a la gente lo que quería al hablar de estos hechos. Esto creó una oleada de opinión que, como mínimo, fue inesperada para al Vaticano.

el texto completo, abajo.




LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.



No obstante, muchos están volviendo a invocar el “fantasma” del fraude, incluyendo ciertos personajes cercanos a López Obrador, aunque éste vaya arriba en las encuestas. El problema es que este espectro, cada elección que pasa, se va haciendo más grande y va incluyendo nuevas cosas. Antes eran las prácticas fraudulentas que se hacían en las casillas el día de la elección. Eso se solucionó, aunque muchos todavía no lo crean. Fue un gran logro. Luego apareció la idea de otro tipo de irregularidades que llevaron al extremo de anular elecciones que, cuando se repitieron con nuevas reglas, volvieron a arrojar los mismos resultados. Eso, afortunadamente, también ya se arregló. Ahora el “fantasma” del fraude incluye nuevos temas como el manejo truculento de las encuestas, la participación de los medios para manipular al electorado, la intervención del crimen organizado a fin de amedrentar al electorado y la compra del voto. Así es cómo el espectro del fraude electoral sigue creciendo y cambiando de apariencia. Parece que estamos condenados a que esté ahí para siempre a pesar de todo lo que hemos hecho para superarlo

el texto completo, abajo.



OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)  





VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.




GEOPOLÍTICA.





CORREO DE EUROPA.




Rosa Cuevas-Mons


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)





LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.



REVOLUCIÓN NACIONAL.

Te presento la columna  que, a mi juicio, representa el pensamiento más nítido de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇

Astillero
Aprehensiones y elecciones
Jalisco: la esposa del Mencho
Veracruz: orden contra Karime
Michoacán: El Abuelo Farías.


Julio Hernández López

Para los políticos en el poder no hay en estos momentos nada más importante que los cálculos y la operación electorales. Ya casi a un mes de los comicios que pueden significar un giro peligroso para la estabilidad complicitaria sostenida durante décadas, urgidos muchos gobernantes y funcionarios públicos de golpes y movimientos que encubran o permitan ciertos virajes, aparece en escena el factor de las órdenes de aprehensión que parecieran necesitadas de escaparate electoral para producirse.

De súbito fueron tres movimientos político-judiciales: la noche del sábado fue detenida, con suavidad insólita, la esposa del jefe máximo del cártelJalisco Nueva Generación (CJNG), el más próspero en lo que va de las presentes administraciones estatal y federal. Rosalinda González Valencia, casada con Nemesio Oseguera, El Mencho, vivió una suerte de detención banquetera (como las entrevistas que de pronto dan políticos y funcionarios), por elementos de la Secretaría de Marina que le leyeron la instrucción de un juez para hacerse de ella, ante lo cual alcanzó a encargar su bolso de mano a un propio y girar la apropiada instrucción del caso, consistente en hablar al licenciado.

La caballerosa aprehensión de la señora González Valencia cerró una semana que había iniciado con una peculiar demostración de ineficacia del cártel jalisciense, usualmente tan implacable en sus operaciones. Según diversas notas periodísticas, derivadas de la información oficial difundida el lunes pasado, dos comandos de criminales habían llegado hasta un restaurante de lujo de la muy concurrida avenida Chapultepec, de Guadalajara, con la delicada encomienda de ejecutar a Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien había ocupado cargos en gobiernos panistas, sobre todo con Emilio González Márquez, como poderoso secretario de Seguridad Pública.

Voces generalizadas atribuyeron a Nájera los arreglos que mantuvieron una paz narca durante el sexenio blanquiazul de González Márquez. Pero llegó de nuevo el PRI al poder, con Aristóteles Sandoval, y a Nájera le mantuvieron las atribuciones de seguridad pública (fue el único funcionario panista sobreviviente) y le añadieron las de la procuración de justicia, para constituir una apabullante Fiscalía General del Estado, a la que tuvo que renunciar tres años atrás, luego de lo cual volvió al escenario público en febrero de este año, cuando extrañamente el gobernador Sandoval lo nombró secretario del Trabajo, sin tener experiencia alguna en el ramo.

julio hernández lópez
la jornada. 
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.





LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.





MUNDO MASÓNICO.




MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.

`Cor orans´será la muerte del Carmelo.
Posted: 27 May 2018 01:07 PM PDT


Una monja  habla: 'Cor Orans es el toque de difuntos del Carmelo
Escrito por Hilary White

"Cuando el enemigo quiere tomar un alma, trata de hacer que abandone la oración".

¿Qué pasa cuando el Enemigo quiere tomar la Iglesia?

El Vaticano presenta una elección: el mundo o Cristo.

"El Prólogo [de la Regla de San Benito] establece esta opción ante nosotros, el mundo o Nuestro Señor, como alternativas mutuamente excluyentes; no podemos permanecer neutrales, sino que debemos pertenecer totalmente a uno o totalmente al otro ".
Dom Paul Delatte, OSB, abad de Solesmes.

el texto completo, abajo.

EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.








CORREO DE ROMA.


* El mal chileno se contagia en Italia.
* Becciu aparcado entre santos.Francisco el defensor de los gays, Vaticano y política
.

Por SPECOLA

28 mayo, 2018



El efecto Chile se contagia y el virus traído en masa a territorio Vaticano se está desparramando por la bella Italia. 

En Chile se ha hablado del fin del silencio pero en Italia el silencio sigue y el miedo a las represalias hace callar a muchas víctimas. La Página retelabuso está siguiendo los cientos de casos que salpican a centenares de diócesis italianas. El Papa Francisco ha pedido recientemente la supresión de diócesis, algo que viene periódicamente recordado por todos los papas desde hace más de un siglo, y donde nadie hace nada. Esto está provocando que en muchos casos es imposible gestionar temas de una cierta complejidad por falta absoluta de medios. La costumbre de prolongar la edad de muchos obispos está haciendo aparecer en los medios a ancianos de casi 80 años descolocados ante situaciones que les superan y no pueden o no saben gestionar. 

El obispo de Rancagua, de 78 años, era el encargado de estos casos en la Conferencia Episcopal Chilena de lo que ha dimitido para dedicarse a investigar los terribles casos de su diócesis. El caso Rancagua se activa por un programa de televisión que el mismo obispo agradece. 

El Italia tenemos que soportar un bombardeo continuo de programas peores que el chileno que ponen delante de millones de telespectadores casos similares y ante lo que se guarda un ruidoso silencio. Hoy tenemos otro día de programas de máxima audiencia con un caso de Nápoles que colea de hace años y donde poco se ha hecho. Terribles las confesiones de los abusados y terribles las mentiras ente las cámaras de quien tiene la obligación de gobernar y no de ocultar. Del caso de los monaguillos de San Pedro y de la prometida investigación nada sabemos y los implicados empiezan a ponerse nerviosos. Sobre Capella, en teoría en la cárcel Vaticana, todo se rodea de un inquietante silencio que cada día deja en peor lugar al que tanto promete y nada hace.

el texto completo, abajo.
















NARCO - POLÍTICA.

Oaxaca, crisis de Estado: el CJNG pasea con tranquilidad su dominio.


Escrito Por : Carlos Ramirez

El video tiene varios días circulando: como si fuera de esos desfiles oficiales, varios automóviles y camionetas con el letrero ostentoso de CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación) exhibieron su fuerza y control en Loma Bonita, Oaxaca, con activos fuertemente armados, por cierto, armamento que rebasa el de las policías regulares, municipales y estatales.

El video ‒acreditado a Grillonautas y cuya copia está en indicadorpolitico.mx‒ no miente: seis automóviles y camionetas, con gente fuertemente armada, rostro cubierto con pasamontañas o bufandas, gritando “¡Cártel Jalisco, jóvenes!”, se pasea en las calles a baja velocidad, velocidad de desfile, sin preocuparse que los filmen con celulares, la genta se cruza con ellos sin alterarse, los negocios siguen su marcha.

el texto completo, abajo.

CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.

LITERATURA.


ECONOMÍA.





MUNDO EMPRESARIAL.







MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.








GOURMET.





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





LOS HECHOS








Desde hace tres años, Luis Miguel Barbosa Huerta construye un ‘castillo’ llamado Rancho San Miguel Tepequexpan, el cual tiene helipuerto, dos torres y cabezas de ganado en 300 hectáreas de terreno entre los municipios de Zoquitlán y Eloxochitlán, en la Sierra Norte de Puebla.

Pobladores entrevistados por CAMBIO en Ajalpan y Zinacatepec atribuyeron la propiedad al aspirante a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia y señalaron que la entrada del ‘castillo’ es de piedra de cantera, mientras que el interior está forrado de cedro y caoba.

Al interior del rancho, Luis Miguel Barbosa tiene ganado, vacas, borregos, chivos y un helipuerto que comenzó a utilizar desde que le amputaron la pierna –en 2013– pues antes llegaba al lugar en camioneta, según lo dicho por trabajadores que construyen el inmueble.

“Antes como era un terreno no llamaba la atención y ahora es muy llamativo, todo mundo alrededor del pueblo y en Ajalpan, dicen, es de Miguel Barbosa. La gente que estuvo trabajando ahí es de Ajalpan, dicen que Barbosa es el único que puede tener esos terrenos”, refirió un habitante que prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias, pues incluso primos del candidato a gobernador lideran bandas de ladrones.

Rancho no aparece en declaración 3de3 de Barbosa

El terreno donde se establece el rancho del senador con licencia no aparece descrito en la declaración patrimonial que el pasado 16 de abril presentó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), tampoco forma parte de las cuatro propiedades que no reportó pues tres lotes están en el fraccionamiento Vista Verde Country Club de Tehuacán.

Mientras que el otro inmueble es una casa que su hija, María del Rosario Barbosa, adquirió el 4 de febrero de 2011 en la colonia Letrán del Valle, delegación Benito Juárez de la Ciudad de México por 2 millones 300 mil pesos.

Ambas propiedades fueron exhibidas por el periódico El Universal el pasado 14 de mayo.

Por esta situación, pobladores de Ajalpan y Zinacatepec perciben a Luis Miguel Barbosa como alguien “corrupto” que va contra los principios de Morena “no robar, no mentir y no traicionar”, pues además impuso candidaturas en Tehuacán y Ajalpan, por ejemplo, en la diputación local por el Distrito 26 colocó a su primo, Julio Miguel Huerta Gómez.

Violeta exhibe video de castillo de Barbosa

Por otra parte, Violeta Lagunes Viveros, ex aspirante a candidata de Morena para la alcaldía de Puebla, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que exhibe la propiedad del candidato a gobernador, que mide 300 hectáreas.

“Aburridos en Domingo? Vamos a pasear al castillo de @MBarbosaMX lo compró con dinero del pueblo. Por eso #AMloSi #BarbosaNo”, escribió la ex diputada federal del PAN.

En el video se observa la construcción del inmueble, a piedra de cantera y la entrada con dos portones que blindan el Rancho San Miguel Tepequexpan.







Sólo hasta un año y medio después de que fue detenida y cuando ya había tramitado al menos dos recursos legales para buscar su libertad, mismos que no le sirvieron, Nestora Salgado argumentó a las autoridades que tenía la nacionalidad México-estado-unidense y que nunca le habían brindado atención consular, por lo que exigió desvanecer las acusaciones en su contra al refutar la violación a su debido proceso.

De acuerdo con la recomendación 9/2016, elaborada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la ahora candidata al Senado por Morena fue declarada “legalmente detenida” el 22 de agosto del 2013 por una juez penal de Guerrero. El día 27 de agosto, otro juez local le dictó auto de formal prisión.

Al ser ingresada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit, y dar sus datos personales, Salgado dijo ser originaria de Olinalá y que “no pertenecía a ninguna etnia”; es decir, no explicó que tuviera doble nacionalidad ni precisó que su actuación se regía por usos y costumbres.


La Razón obtuvo las fichas de ingreso tanto al penal federal como a la Torre Médica de Tepepan, en la Ciudad de México, y en ninguna hizo tales acotaciones.

Al rendir su declaración preparatoria y asistida legalmente por un abogado, aseguró: “ser mexicana, de estado civil casada, 41 años de edad, que nació el día 28 de febrero de 1972”.

Incluso, en los datos que proporcionó para su ficha de presa en la capital del país dio como domicilio la dirección de su casa en Olinalá y dijo que practicaba la religión católica. Detalló que vivía en la calle Comonfort número 30, El Paraíso. Barrio C.P 41999, Olinalá, Guerrero, México.

La mujer acusada de secuestro y homicidio aseguró estar casada, ser empleada particular y tener religión católica.

La recomendación de la CNDH detalla que el 2 de septiembre de 2013 interpuso una apelación en contra del auto de formal prisión, pero finalmente se desistió.

“Esta información se obtuvo a partir del escrito, y lo que posteriormente manifestó a visitadores adjuntos de la Comisión”, se lee en la recomendación.

Después de desistirse de dicha apelación, su defensor particular presentó, en febrero de 2015, ante el juzgado penal en Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlapa, Guerrero, un incidente de nulidad, señalando que desde que fue detenida no tuvo un debido proceso por parte de las autoridades locales jurisdiccionales.

Sin embargo,dicho incidente fue desechado el 20 de agosto de 2015, por lo que recurrió a otra apelación ante la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero.

Fue entonces que Nestora Salgado argumentó contar con nacionalidad México-estadounidense. Fue gracias a este argumento que Nestora logró que al menos tres de sus procesos fueran anulados. El juez que los revisó dictó legal la detención, pero ordenó la reposición del proceso precisamente por las fallas, y pese a los expedientes contra la excomandanta de la policía de Olinalá, fue postulada para ser senadora por Morena.

Sin embargo, el viernes pasado se sumaron a esos procesos otro más por secuestro, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico,

El 14 de junio se realizará una audiencia para analizar la apelación, dictada en 2016.









28 de Mayo de 2018
I.   Golpazo. Uno de los grupos delictivos más peligroso de México sufrió en horas recientes la detención más significativa en meses. Cayó Rosalinda N., esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Osegura CervantesEl Mencho. Fue detenida por elementos de la Armada de México al salir de una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco, en un operativo en el que no se realizó un solo disparo. Se le acusa de administrar los recursos económicos ilegales del grupo delictivo. Otro detenido fue Gerardo N., operador del cártel en Guanajuato y Michoacán. Ojalá pronto cayeran todos y cada uno de los sanguinarios criminales. Sí se puede.
II. Al rojo vivo. El pasado mes de abril Héctor Serrano, operador político del PRD, se incorporó a la campaña de Alejandra Barrales, en su intención de gobernar en la capital del país, y entre sus funciones tenía la encomienda de diseñar el primer Gobierno de Coalición. Pero a menos de dos meses de comenzar su operación en el cuarto de guerra de Alejandra Barrales salen chispas entre el equipo de Ricardo Anaya y el de Serrano. No es para menos, las cifras de los votos prometidos, simplemente, no cuadran y a duras penas llegan a menos de la mitad de los resultados pronosticados, así lo reflejan las encuestas. Por si esto fuera poco, ya en los pasillos se dice que Mikel Arriola ya  rebasó a la candidata frentista. Sí, pero por la derecha.
III. Tic-tac, tic-tac. El reloj electoral se extingue para los candidatos a la Presidencia de México. Y es momento de cerrar filas. Eso lo saben los priistas, quienes sí se han subido a la campaña de José Antonio Meade, candidato de Todos por México. Este fin de semana en diversos actos congregó a más de 60 mil militantes y simpatizantes. Como ha sido característico desde el relanzamiento de su campaña, encabezó congregaciones masivas en recintos llenos en Zacatecas, Estado de México, Campeche y en la capital del país. Sus coordinadores están preparados para el último tercio de la campaña y redoblan el paso, saben que se juega el todo o nada. Es ahora o nunca.





28 de Mayo de 2018
           Hay mujeres veneno, mujeres imán,
           hay mujeres de fuego y helado metal,
           hay mujeres consuelo, hay mujeres fatal. Sabina

Había una época muy lejana, en la que entre las reglas del narcotráfico, y también de la política, se decía que no se atacaba ni a las amantes, a los hijos ni a las esposas, así en ese orden. Claro era la época en la que también se decía que en los medios no se podía hablar mal ni de la Virgen ni del Presidente. Pasaron muchos años, y esas reglas ya no existen (Monsiváis, al que tanto se extraña, decía que antes había que ser un valiente para atacar a un Presidente, ahora para defenderlo), pero el abandono de aquella regla de las mujeres y los hijos ha tenido como consecuencia un incremento desmesurado de crímenes inmisericordes contra las mujeres y las familias.
Es consecuencia, también, de un cambio notable en el comportamiento criminal: si los viejos capos querían que sus hijos estudiaran, hicieran carrera y no se metieran en su negocio, con el crecimiento y las ganancias exponenciales del mismo, el crimen organizado, se terminó convirtiendo claramente en un negocio familiar donde todos, o casi todos, están involucrados. Y todos están expuestos, entonces, a las venganzas y a las detenciones.
La noche del sábado fue detenida Rosalinda, esposa de Nemesio OcegueraEl Mencho, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación. Rosalinda había sido vinculada con las actividades financieras del CJNG y de Los Cuinis, un brazo de la organización, que está liderado liderado por Abigael González Valencia, quien sería el hermano de Rosalinda. La detención ocurre luego de una semana, particularmente violenta en el estado que incluyó un atentado extraño contra el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, ahora secretario del Trabajo.
Según las autoridades, Rosalinda fue detenida porque manejaba la estructura financiera del cártel, una organización familiar cruzada, como dijimos, con Los Cuinis. Es muy extraño que la esposa de un jefe de un cártel sea detenida. Incluso, cuando caen estos capos, en muchas ocasiones, las mujeres son liberadas. Fue el caso de la detención de El Chapo en Mazatlán, cuando estaba acompañado de Emma Coronel y sus dos hijitas, además de una cocinera. Coronel, cuyo padre también está detenido por ser parte de la organización de El Chapo, está en libertad y es una de las pocas personas con las que El Chapo puede tener algún tipo de contacto.
Detenida Rosalinda, lo mismo que el hijo mayor de El MenchoRubén y con fuertes rumores de que su hijo menor, apodado El Tres, fue asesinado hace un par de meses, la estructura familiar en la que se asienta el CJNG quedaría (siempre el condicional es importante en este tipo de temas) fuertemente deteriorada.
Al mismo tiempo, en Veracruz se dictaba orden de formal prisión contra otra mujer, Karime Macías, esposa del también detenido exgobernador Javier Duarte, acusada de daño patrimonial por 112 millones de pesos. Del mismo delito la fiscalía del estado acusa a la madre de Karime.
¿Por qué ahora cuando Duarte está detenido desde hace más de un año? Quizás porque falta un mes para las elecciones, y la carrera electoral entre Miguel Ángel Yunes y Cuitláhuac García está muy cerrada y el gobierno estatal quiere reforzar la idea del castigo al exmandatario para fortalecerse electoralmente. Karime, con razón o sin ella se ha convertido en Veracruz, en uno de los personajes menos queridos a partir de la exhibición de los cuadernos donde escribía aquello de “merezco prosperidad”.
No pongo en duda los malos manejos en los que incurrió la anterior administración estatal, pero también hay que señalar que algunas de las acusaciones han sido exageradas para obtener beneficios electorales, como la de que se les suministró tratamiento contra el cáncer a niños utilizando medicinas apócrifas, quizás lo que más repudio causó contra Duarte. Hasta hoy eso jamás se ha podido comprobar y la propia Secretaría de Salud federal insiste en que eso nunca ocurrió y que de todas las medicinas investigadas se encontró sólo una ampolleta cuyo contenido no era el que indicaba su nombre. Insisto, no se trata de exculpar ni a Duarte ni a su mujer, pero que la orden de aprehensión contra ella sea expedida por la fiscalía estatal a un mes de los comicios parece una medida electorera.
Y mientras tanto, otra mujer, Nestora Salgado recibe la defensa incondicional de López Obrador, quien dice que él fue perseguido igual que Nestora. No es verdad: Andrés Manuel no fue perseguido ni siquiera cuando tomó pozos petroleros en Tabasco (que era un delito federal) ni cuando se dio el desafuero, por desacatar una orden de la Suprema Corte. Se lo cuestionó, pero jamás se lo persiguió. Nestora es una mujer que encabeza grupos armados ilegales (porque la policía comunitaria de Olinalá es ilegal), que secuestra, roba, viola e impone castigos corporales, incluso, a las autoridades municipales y a sus familias.
Andrés, es igual a NestoraAndrés es un político, se esté o no de acuerdo con él, ella es una delincuente.







A estas alturas de la campaña ya es posible tener una idea clara de cuáles son las propuestas económicas de Andrés Manuel López Obrador y saber que la mayoría de ellas son desatinos, promesas imposibles de cumplir o verdaderas barbaridades que afectarán seriamente el bienestar de los mexicanos.
No hay duda de que la AMLOeconomía nos llevará a una crisis de proporciones mayúsculas, que destruirá sectores productivos completos, que aumentarán el desempleo y la pobreza, que se caerá la inversión y que entraremos a una época oscura de la que tanto trabajo nos ha costado salir después de los desatinos y barbaridades de los años 70 y 80.
El centro de la AMLOeconomía es el combate a la corrupción para liberar recursos para alentar el desarrollo. “Vamos a reducir el gasto corriente que ha crecido mucho en los últimos gobiernos, para alentar la inversión pública para impulsar proyectos productivos, crear empleos y así lograr que haya crecimiento económico”.
AMLO dice que se roban 500 mil millones de pesos. Suponiendo que esa cifra sea cierta (no hay bases para calcularla), ese dinero no alcanza ni siquiera para los programas de subsidios que plantea en otro de sus proyectos y bajar el sueldo a la alta burocracia tampoco da los recursos suficientes para los proyectos de inversión que tiene en mente.
Uno de sus propósitos expresado en diciembre del 2017 dice que no tendrá injerencia en las decisiones de Banxico (que ya es independiente desde el sexenio de Ernesto Zedillo) y que habrá equilibrios macroeconómicos.
claramente señala que buscará cero déficit.
La única forma de buscar cero déficit es reducir el gasto y aumentar los ingresos. Pero en la AMLOeconomía aumenta el gasto y no hay proyecto para aumentar los ingresos, ya que el propio AMLO dice que no habrá aumento de los actuales impuestos ni creación de nuevos.
Su cero déficit es, claramente, imposible y lo más seguro es que las finanzas públicas se desequilibren con rapidez.
Proyecta fijar precios de garantía a los productos agrícolas y que el país sea autosuficiente en maíz, frijol, arroz, trigo, sorgo, leche, carne de res y de cerdo, pollo, huevo y pescado.
Es un plan que traerá escasez y encarecerá los precios de esos esos productos. Ya una vez el país tuvo una necedad similar en el Sistema Alimentario Mexicano, SAM, de López Portillo y esos fueron sus resultados: carestía y encarecimiento, Un fracaso completo.
También se propone detener la caída en la producción de energéticos y derivados, modernizar las seis refinerías y construir dos nuevas.
OTRA NECEDAD
La producción petrolera no se ha caído por gusto sino porque se agotó Cantarell, que ha sido el gran yacimiento que permitió producir 3 millones de barriles diarios. Sin él, la producción se ha venido para abajo y volverá a subir cuando den frutos los proyectos privados permitidos por la Reforma Energética.
El plan energético de AMLO es un fracaso hasta en papel.
No cabe la menor duda de que la AMLOeconomía es una economía de la pobreza, la caída de empleos, la fuga de capitales y el regreso a épocas oscuras que pensamos habían quedado en el pasado.
Cuando el barco empiece a hacer agua AMLO dirá que le dejaron la economía colgada de alfileres. Y para qué proyecta quitárselos.


¿En verdad México se quiere suicidar?.


4:50 am.


Uso de Razón


La queja general y extendida desde hace algunos años es que no tenemos buenos políticos, y ahora que nos sale uno bueno como aspirante a la Presidencia de la República, resulta que vamos a elegir al malo.

“México se va a suicidar” si vota por López Obrador, dijo Mario Vargas Llosa y no le falta razón. Tal vez sería explicable una mala decisión si en la boleta tuviéramos únicamente a obscuros, ambiciosos y mediocres. Pero no es el caso.

Tenemos a un aspirante presidencial claramente superior a sus contendientes casi en el rubro que le pongan. López Obrador, sin embargo, lo supera como candidato atractivo porque lleva trece años en campaña y ha construido un liderazgo social amplio.

Pero como hemos escrito en este espacio, no vamos a elegir candidato, sino presidente.

Meade sería un buen presidente de México. Así lo admiten hasta sus adversarios.

¿Qué vamos a hacer el 1 de julio? Hay tiempo para pensarlo y decidir.

No podemos soslayar que estamos ante un dilema ético con las próximas generaciones.

Decir que no vamos a votar por Meade para “castigar al PRI”, es castigarnos nosotros mismos. Un suicidio.

Aducir que no vamos a votar por Meade porque es una forma de reprobar al presidente, es una insensatez: Peña Nieto ya se va, con sus errores y aciertos, y no volveremos a saber de él.

Nosotros y las siguientes generaciones vamos a pagar las consecuencias económicas, políticas y sociales de un gobierno de López Obrador porque quisimos “castigar a Peña Nieto”.

Seis años de un presidente que oiremos mañana, tarde y noche, acusar a “la mafia del poder” de sus fracasos en la economía y enfrentamientos con las instituciones.

El jueves, en la presentación de su libro, Meade dijo que “no gobernaré al lado de la corrupción y de los intereses mezquinos, esos que privilegian el interés personal por encima del interés nacional”.

Es un deslinde más claro que el agua con las prácticas que irritan a la población. Lo tenemos en la boleta, y vamos a elegir a un costal de mañas que es López Obrador. Un suicidio.

Sí, es un suicidio elegir a un presidente populista y sin preparación para conducir al país en los complicados tiempos que vamos a vivir, por los problemas internos, más los que nos vengan del norte, con Trump en la presidencia de Estados Unidos.

Para recuperar control político AMLO gobernará con Elba Esther Gordillo y la CNTE, las autodefensas armadas y los grupos radicales.

Desde luego que en sus primeros años sería un gobierno de fuerte popularidad porque va a regalar dinero y echar a andar la maquinaria del gasto público. Eso tiene un costo y la economía nos va a pasar la cuenta. Lo sabemos. Lo hemos vivido.

Con mayoría en el Congreso López Obrador va a crear la Asamblea Constitucional, en la que ya trabajan Diego Valadés y otros juristas afines a AMLO, de acuerdo con la información publicada por Jorge Fernández Menéndez.

Esa Asamblea va a estar por encima de la Suprema Corte.

Viene la democracia de las asambleas, de los referéndums para resolver los conflictos entre poderes y cumplir los caprichos del presidente.

Nos encontramos en la antesala del regreso al presidente al que no se le puede discutir ni refutar porque va a echar el peso del Estado encima.

Su política económica, indefectiblemente, lleva al control de precios, a la fuga de capitales, a las expropiaciones, al control de cambios y, junto con ello, al enfrentamiento con los poderes, la polarización entre mexicanos y la demolición de las instituciones.

¿Nos vamos a meter en ese problemón?

Al lado de AMLO hay un candidato que no va a cometer locuras, es honesto y tiene capacidad para corregir lo que se ha hecho mal sin que el barco se hunda.

¿Elegimos al malo en lugar del bueno?

¿Nos vamos a suicidar?




Este fin de semana en Puebla fue uno de los más violentos en la capital, hubo seis ejecuciones, tres de ellas en el municipio; en dos de esos casos los cadáveres fueron hallados junto a un narcomensaje.

Res
pecto a los cometidos en la capital, en uno de los casos el cadáver fue abandonado junto con un ‘narcomensaje’ y los demás estaban encobijados. En tanto que en provincia uno fue encontrado encajuelado en un automóvil, otro con puñaladas y uno más baleado. En ninguno de los casos hay detenidos.

Primer caso: encobijado en La Resurrección


Al mediodía del pasado viernes, al fondo de una barranca de la junta auxiliar La Resurrección fue hallado el cadáver putrefacto de un hombre envuelto en una cobija.

Los hechos se registraron en el barranco denominado Xaltonac, sobre la avenida Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Jorge Obispo. Para recuperar los restos fue necesario el apoyo de los elementos de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal.

El cadáver yacía bocabajo en avanzado estado de putrefacción, presentaba una fuerte lesión en la cabeza, además estaba envuelto con una cobija blanca, la cual le fue amarrada con lazos.

En necesario señalar que el pasado 13 de abril en la misma barranca fue localizado el cuerpo de un hombre quien fue asesinado de varios golpes.

Y cabe recordar que el pasado martes en la misma avenida, pero en la entrada principal de La Resurrección, fue hallado un cadáver desmembrado y embolsado.

Segundo: mutilado y con narcomensaje en Periférico


Mutilado de una pierna, con la cabeza embolsada y con un ‘narcomensaje’ fue hallado el cuerpo sin vida de un varón en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Jardines de la Montaña, en el municipio de Puebla.

Las corporaciones policiacas fueron alertadas sobre la presencia de un cuerpo que estaba tirado junto a un predio donde se practica gotcha.

Se trataba de un masculino que tenía cercenada la pierna izquierda, además la cabeza estaba cubierta con una bolsa para basura. Versiones extraoficiales indicaron que el cadáver poseía una cartulina en la que se plasmaron iniciales haciendo referencia a un cártel, pero las autoridades no proporcionaron mayor información.

Tercer caso: menor de edad encobijado y baleado en Periférico

Encobijado, baleado y con la cabeza embolsada fue hallado el cadáver de un menor de edad en la lateral del Periférico Ecológico y la 14 Sur, en la colonia San José Chapulco de la ciudad de Puebla.

Las primeras pesquisas dieron a conocer que el occiso, de entre 15 y 17 años de edad, presentaba al menos cinco impactos de arma de fuego, lesiones que lo privaron de la vida.

Al filo de las 10:30 de la mañana de ayer, algunos peatones se percataron de la presencia de un cuerpo que estaba tirado y por ello dieron aviso a las autoridades correspondientes. Paramédicos y elementos policiacos se trasladaron al lugar donde confirmaron que se trataba del cuerpo de un masculino que carecía de signos vitales.

Con base en las diligencias de rigor que realizó el personal de la Fiscalía General del Estado, se supo que el occiso tenía la cabeza envuelta con una bolsa de color negro y el resto del cuerpo estaba envuelto con una cobija.

Aunque trascendió que junto al cadáver se había encontrado un ‘narcomensaje’, esta versión no fue confirmada por la autoridad ministerial.

La víctima quedó en calidad de desconocida y fue llevada al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor y pueda ser identificado por sus familiares.

Cuarto y quinto: dos asesinados en Tehuacán


Durante la madrugada de ayer dos hombres fueron asesinados sin que hasta el momento haya detenidos.

El primer hecho sucedió en la avenida Batallón de San Patricio y San Nicolás de la colonia Tepeyac, donde la Policía Municipal ubicó el cadáver de un taxista con varias puñaladas que le fueron inferidas en el torso.

La primera línea de investigación que siguen las autoridades es el robo, ya que al trabajador del volante le arrebataron su unidad.

El otro homicidio tuvo lugar en el Bulevar José María Morelos y esquina de la 25 Poniente de la colonia Industrial. En este punto un varón fue encontrado con varios impactos de arma de fuego en el rostro. La víctima quedó en calidad de desconocida, por lo que se ignora el móvil del caso.

Sexto: encajuelado en San Martín Texmelucan

Ejecutado con un disparo en la cabeza y dentro de la cajuela de un automóvil, el cuerpo sin vida de un sujeto fue localizado en la colonia El Carmen del municipio de San Martín Texmelucan.

Fue la mañana del sábado cuando vecinos reportaron que un automóvil se encontraba abandonado y que contenía varias manchas de sangre.

Las autoridades se trasladaron al sitio donde comenzaron a inspeccionar el vehículo tipo Neón de color gris con placas de circulación XWE 68-25 del estado de Tlaxcala. En la revisión se encontraron con el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

El hombre, quien permanece en calidad de desconocido, presentaba una lesión de proyectil por arma de fuego en la cabeza, además estaba maniatado.



La cabeza hallada junto con un narcomensaje en San Bartolo corresponde a Alan Josué Vedolla Méndez, estudiante de Enfermería. Los restos del joven de 23 años fueron abandonados el jueves por la noche en una jardinera de dicha unidad y fue identificado por sus familiares el domingo por la mañana.

Alan Josué Vedolla Méndez, de 23 años de edad, era estudiante de Enfermería y tenía su domicilio en dicho conjunto habitacional.

La última vez que se le vio fue el pasado 24 de mayo cuando a bordo de su motocicleta con placas GAS-01, en compañía de su pareja sentimental a quien le iría a dejar a su domicilio.

Fuentes consultadas indicaron que el occiso se desempeñaba como trabajador de limpieza de una clínica Ruíz y laboratorio en esta ciudad de Puebla.

Y es que Alan sostenía un noviazgo con una joven quien también se encuentra desaparecida, pero no se dieron a conocer sus datos personales, incluso se desconoce si su familia ya interpuso alguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

La familia, quien proporcionó dicha información a las autoridades, continúa la búsqueda del resto del cuerpo, por lo que al enterarse de algún deceso violento se trasladaron al lugar.

Fue la noche del pasado jueves cuando la cabeza de Alan Josué fue localizada en una jardinera de la Plaza de la Higuera, frente al edificio D-17 en San Bartolo, la cual estaba dentro de una bolsa negra y con un supuesto narcomensaje, versión que su familia ha rechazado, pues aseguran que el joven no tenía actividades ilícitas.

El día de su desaparición, el joven vestía pantalón de mezclilla, camisa azul, chaleco negro, tenis negros marca Nike. Como seña particular tenía varios tatuajes en la parte alta de la espalda, pecho y en los brazos.

El 5 de marzo fue su cumpleaños

A través de su cuenta de Facebook sus amistades no dudaron en externar sus condolencias y lamentaron su muerte, pues lo describieron como un buen amigo y muy solidario.

Su última publicación la realizó el 23 de mayo, un día antes de su desaparición, en la que subió una selfie con el torso desnudo mostrando sus tatuajes.

Aficionado de las motocicletas, Alan también mostraba el cariño que le tenía a sus sobrinos, así lo presumía en sus fotos.

Todavía el 5 de marzo sus amigos lo felicitaron por su cumpleaños, destacándose las publicaciones de sus amigas quienes le desearon lo mejor en este 2018.

Aunque su cabeza fue hallada supuestamente acompañada de un mensaje que hacía alusión a un ajuste de cuentas entre narcomenudistas, en su red social nunca hizo comentarios sobre esta actividad.

Sus restos fueron velados ayer en las capillas de La Piedad, sin embargo, su familia no desiste y continúa con la búsqueda del resto de su cuerpo.

Hasta el momento su motocicleta no ha sido localizada y su reconocimiento se realizó este sábado.



La otra campaña.


Por Jesús Manuel Hernández

Los últimos días de las campañas aldeanas han estado marcados por la injuria, el ataque en despoblado y la bola ensalivada.

Los estrategas enfrentaron un escenario que había derivado en dar por hecho que el “arroz ya se coció”, un asunto que no terminó por ser cierto.

Pareciera que el grupo gobernante usó arroz pre cocido y de ahí la sensación de que la cacerola sacaba vapor. Para otros la preparación aún no termina y siguen cocinando a fuego bajo.

La decisión de sancionar a Luis Miguel Barbosa por criticar a la esposa de Rafael Moreno Valle, hoy metida en la política, pareciera más el síntoma de un blindaje que le permita sobrevivir al debate oficial con los demás candidatos.

Se trata sin duda de una protección excesiva del árbitro, festinada además por quien ya se muestra públicamente solidario a morenovallismo, Fernando Chevalier Ruanova, presidente del TEEP.

Las mediciones internas del grupo del ex gobernador generaron alarma en el cuarto de guerra, ocho puntos por debajo de Barbosa no fue una buena noticia. Se ordenó entonces la entrada de la campaña negra y el desmantelamiento del encuentro con empresarios y universitarios, donde la candidata del Frente saldría mal parada.

Las revelaciones sobre los asuntos económicos de Barbosa tenían como objetivo bajarlo, pero no sucedió así, tan sólo se consiguió frenarlo, dejarlo en el mismo sitio, con lo que los ocho puntos de diferencia siguen vigentes y provocan la toma de medidas extraordinarias para impedir que Martha Érika no continúe su descenso.

Una campaña alterna pretende cerrar paso a las descalificaciones y modificar las percepciones de los electores.

Así, para quienes ven en Martha Érika Alonso poca o nula experiencia les siembran la idea de que es la única que ya tiene equipo para gobernar, y empiezan a circular los nombres.

Para quienes ven una bola de nieve a favor de Morena y por tanto de Luis Miguel Barbosa les aparece el fantasma de la corrupción del candidato e incluso la inexperiencia como funcionario y la ausencia de pruebas de su grado académico.

Los del PRI aseguran que tienen opciones, desde los aspectos jurídicos, por el adelanto de campaña de nueve días de MEAH, hasta la ejemplificación de que su candidato, Enrique Doger, es el único preparado para gobernar y muestran la historia de vida del ex rector de la Buap.

Estos días son definitivos para el reposicionamiento de candidatos locales, la moneda sigue en el aire y tienen hasta el 10 de junio para redefinir sus espacios, después de esa fecha, la percepción será irreversible.

O por lo menos, así me lo parece.



Encuestas espurias.


Estrictamente Personal



Muy pocos años bastaron para que una vez que se instalaran las encuestas como una de las herramientas en campañas políticas en los 90’s, comenzara a desacreditarse el instrumento. Los primeros síntomas fueron en la campaña presidencial de 2000, cuando al registrar unas mediciones la ventaja de Vicente Fox sobre Francisco Labastida, hubo quien corrió al PRI para canjear la censura del estudio por canonjías. Más adelante surgió la publicación de encuestas que nadie sabía quién había hecho, que eran difundidas por periódicos influyentes en la Ciudad de México que siempre beneficiaban a los candidatos del PRI o al gobierno. Luego, vino un brinco a la sofisticación.

Lo más aberrante, por lo impúdico, se dio en las elecciones intermedias de 2015, cuando dentro de periódicos de “prestigio” se instauraron como modelo de negocio encuestas a modo. Se pagaban y como parte del paquete combo, se publicaban y difundían en los sitios web. Encuestas a la carta, para el mejor postor. Llegó a tener sus momentos de tensión entre cliente y proveedor, como sucedió en el caso de un candidato de oposición, que pagó por una encuesta que nunca salió publicada. Cuando reclamó, como quedó registrado en pláticas del chat a las que se ha tenido acceso, el vendedor le dijo que había habido un problema técnico, pero que se la reponía gratuitamente con otra encuesta, de cualquier candidato que le indicaran. El cinismo en su máxima expresión. Y la complicidad de la clase política, también.

Esto es lo que George F. Bishop llamó “las impresiones espurias en la prensa”, en un muy vigente libro –cuando menos para México- publicado en 2005, La Ilusión de la Opinión Pública: Hecho y Artefacto de las Encuestas de Opinión Pública(Rowman & Litlefield Publishers, Inc.), donde mencionaba la preocupación de los encuestadores profesionales por la proliferación interminable de pseudo encuestas que se difundían en los medios de comunicación, en internet y a través del teléfono, que transmitían información contradictoria a los electores, porque se obtenía de cuestionarios amañados, con un fraseo tramposo y una selección tendenciosa de los encuestados.

Bishop citó un artículo escrito años antes por la finada Eleanor Singer en la edición del 50 aniversario del Public Opinion Quarterly, sobre su utilización y diseminación al público sin control. “Las pseudo encuestas (telefónicas, escritas o con muestras a conveniencia)”, escribió Singer, “son reportadas como si fueran reales, las discrepancias entre encuestas son reportadas sin explicación, y lo noticioso del hallazgo precede a la calidad del proceso mediante el cual se obtuvo la información”. Su creciente prevalencia, añadió Bishop, refuerza la ilusión del público de que está informado sobre cada tópico posible bajo el sol.

Este tipo de distorsiones descritas por la manipulación de un instrumento, dañan profundamente los procesos electorales y minan la democracia. Esto no es un lugar común. En la medida que la confusión reine por las contradicciones de los estudios publicados, en donde no haya costo alguno para quienes de manera tendenciosa o comercialmente por los medios de comunicación que practican esta aberración e inventan, el electorado no sólo va confiando menos en el instrumento sino además, utiliza los datos que se acomoden mejor a sus ideas y sentimientos, en la mar de resultados mezclados entre verdaderos y falsos, para descalificar procesos y perder la confianza en el sistema democrático, al crear múltiples realidades subjetivas que se contraponen.

Aunque en los últimos años el Instituto Nacional Electoral ha buscado tener un control claro sobre el mal uso de las encuestas, como solicitar metodologías y bases de datos de los estudios a las empresas, así como de manera particular que se entregue toda la documentación sobre quién pagó el ejercicio, todavía hay lagunas en las cuales varios mercenarios en los medios de comunicación están actuando sin escrúpulo en estas campañas electorales.

En un caso reciente, un funcionario de un medio habló con el equipo de un candidato para decirle que su última encuesta le daba muy buenos resultados, pues había ampliado de manera significativa su ventaja sobre el tercer lugar. Pero, alegó, como lo suyo era el negocio, necesitaba que le pagaran cuatro millones de pesos. La propuesta fue rechazada y cuando se publicó la encuesta, quien originalmente estaba en tercer lugar, ya figuraba en segundo. En otro caso, donde el medio tenía una mayor difusión, el costo de la publicación de la encuesta como la tenían, era de 10 millones de pesos. A quien se buscaba extorsionar rechazó igualmente la propuesta y, como en el caso anterior, el segundo lugar que tenía se convirtió en tercero.

Qué tantos casos más hay como esos, no se sabe. Pero las casas encuestadoras establecidas y con larga trayectoria, han enfrentado críticas en los últimos años porque los resultados finales no coincidieron con lo que venían registrando, pese a la insistencia sistemática de que una encuesta no pronostica cómo van a votar los electores. Consulta Mitofsky ha llegado al extremo, para reiterar en ello, que cada vez que saca una nueva encuesta electoral, coloca una etiqueta que dice: “Falta mucho para la elección. No caiga en la tentación de pensar que no habrá cambios”.

La proliferación de encuestas espurio no hay ayudado al clima electoral. Al contrario, han distorsionado el proceso al haber sido utilizadas por algunos protagonistas –quizás sus patrocinadores secretos- para demostrar que sus candidatos estaban mejor de lo que señalaban otras encuestas. A las dificultades objetivas metodológicas que enfrentan las empresas encuestadoras, se le han añadido estas nuevas variables que, parafraseando a Bishop, hace que las mediciones de opinión pública sean tan difíciles como comprender al Espíritu Santo.



por carlos loret de mola
el universal
lunes 28 de mayo de 2018.







28 de Mayo de 2018
Conforme se acercan las elecciones de julio, muchos me preguntan si puede haber un fraude electoral en México. La pregunta me llama la atención. Este país ha gastado miles de millones de dólares para erradicar la vieja práctica autoritaria del fraude electoral. Hemos construido instituciones para evitar que se modifique la voluntad del electorado a partir del principio de la total desconfianza de los competidores. El haber resuelto el tema del fraude electoral es uno de los grandes logros de nuestra historia, incluso reconocido a nivel internacional. Y, sin embargo, todavía hay muchos convencidos de que una “mano negra” puede meterse al proceso electoral para cambiar los resultados a su favor. En vísperas de ir una vez más a las urnas, el “fantasma” del fraude electoral vuelve a rondar en la mente de muchos.
En lo personal, este fantasmita no sólo no me quita el sueño, sino que además hasta me aburre. Yo creo, como ha repetido mil veces José Woldenberg, que “pueden producirse irregularidades en una casilla o en un conjunto de casillas, pero un fraude maquinado centralmente es imposible”. El expresidente del IFE no se ha cansado de machacar, y con razón, cada una de las instituciones que se han desarrollado para tener elecciones donde sea imposible “modificar, alterar, maquillar, los votos que se depositan en las urnas”. Ahí están el padrón electoral, la utilización de boletas infalsificables, los elementos de seguridad de las credenciales de elector con fotografía, los listados que contienen no sólo el nombre de los votantes, sino también su rostro, las marcas que se hacen en las credenciales después de votar y en el dedo pulgar del elector con tinta indeleble y las mamparas con cortinilla para asegurar que el elector vote sin que nadie lo observe. También está el sorteo de más de un millón de ciudadanos que son los que durante la jornada electoral instalan las casillas, reciben los votos, los cuentan y llenan las actas y los representantes de los partidos que pueden observar todo el proceso desde la instalación hasta la clausura de la casilla.
Esto en cuanto a la posibilidad de una maquinación central para modificar la votación. Ahora bien, hasta 2007, en México también existía el concepto de la “nulidad abstracta” de una elección por la existencia de irregularidades generalizadas más allá de lo ocurrido el día de la elección. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló en 2000 la elección de gobernador en Tabasco, en 2001 la de alcalde de Ciudad Juárez y en 2003 la de gobernador de Colima porque se detectaron irregularidades que, según los magistrados, cambiaron la voluntad del electorado.
Cuando las elecciones se repitieron, volvieron a ganar los mismos partidos. Todavía hace doce años, se invocó la posibilidad de una nulidad abstracta de la elección presidencial, ya que la izquierda consideró que el proceso fue inequitativo. En particular, se mencionó el activismo del presidente Fox a favor de Calderón. Y aunque el TEPJF reconoció que la elección estuvo en peligro por este hecho, decidió no anularla porque no fue determinante para el resultado.
La buena noticia es que también hemos resuelto el tema de la nulidad abstracta. Fue una de la pocas reformas positivas de 2007. La Constitución ahora dice que el Tribunal sólo podrá “declarar la nulidad de una elección por las causales que expresamente se establezcan en las leyes”.
No obstante, muchos están volviendo a invocar el “fantasma” del fraude, incluyendo ciertos personajes cercanos a López Obrador, aunque éste vaya arriba en las encuestas. El problema es que este espectro, cada elección que pasa, se va haciendo más grande y va incluyendo nuevas cosas. Antes eran las prácticas fraudulentas que se hacían en las casillas el día de la elección. Eso se solucionó, aunque muchos todavía no lo crean. Fue un gran logro. Luego apareció la idea de otro tipo de irregularidades que llevaron al extremo de anular elecciones que, cuando se repitieron con nuevas reglas, volvieron a arrojar los mismos resultados. Eso, afortunadamente, también ya se arregló. Ahora el “fantasma” del fraude incluye nuevos temas como el manejo truculento de las encuestas, la participación de los medios para manipular al electorado, la intervención del crimen organizado a fin de amedrentar al electorado y la compra del voto. Así es cómo el espectro del fraude electoral sigue creciendo y cambiando de apariencia. Parece que estamos condenados a que esté ahí para siempre a pesar de todo lo que hemos hecho para superarlo.




Oaxaca, crisis de Estado: el CJNG pasea con tranquilidad su dominio.


Escrito Por : Carlos Ramirez


El video tiene varios días circulando: como si fuera de esos desfiles oficiales, varios automóviles y camionetas con el letrero ostentoso de CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación) exhibieron su fuerza y control en Loma Bonita, Oaxaca, con activos fuertemente armados, por cierto, armamento que rebasa el de las policías regulares, municipales y estatales.

El video ‒acreditado a Grillonautas y cuya copia está en indicadorpolitico.mx‒ no miente: seis automóviles y camionetas, con gente fuertemente armada, rostro cubierto con pasamontañas o bufandas, gritando “¡Cártel Jalisco, jóvenes!”, se pasea en las calles a baja velocidad, velocidad de desfile, sin preocuparse que los filmen con celulares, la genta se cruza con ellos sin alterarse, los negocios siguen su marcha.

Otro video muestra la misma caravana estacionada en un camino de entrada a la ciudad. Los vehículos tienen el motor apagado y más de una veintena de hombres armados y con traje negro de faena, armas al hombro, rostro tapados con pasamontañas, caminan como estirando las piernas o a la espera de alguna orden. No parecen preocupados de la filmación.

Loma Bonita está localizada dentro del distrito de Tuxtepec, al norte de Oaxaca y colinda con poblaciones del sur de Veracruz. Desde 1996 ha sido gobernado por el PRD, con excepción del trienio 2002-2004 que el PRI regresó de manera fugaz a la alcaldía. El actual presidente municipal, Nahim Morales Elvira, llegó como candidato del PRD, pero recientemente acaba de anunciar su cambio a Morena.

El desfile de exhibición de parte del poderío del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más fuertes en el país, nacido en el 2007 como desprendimiento del Cártel de Sinaloa de ‘El Chapo’ Guzmán, es de los más activos, fuertes, armados y crueles. Hasta hace un año no se registraba su presencia en el sureste de la República, pero algunos expertos consideran que se trata de una expansión de sus células veracruzanas. Los primeros indicios señalan que avanzan de manera paulatina al centro del estado de Oaxaca, donde ha aumentadola violencia criminal ante la impotencia y mala organización de los cuerpos judiciales y policiacos de los municipios y estatales.

El desfile registrado en videos provocó la inmediata movilización de efectivos del Ejército para realizar patrullajes, pero las primeras reacciones prevén un aumento de la violencia criminal ‒extorsiones, secuestros, narco y tráfico de armas‒ en todo el estado de Oaxaca. Lo cierto es que ese video colocó a Oaxaca, ante el pasmo y parálisis del gobierno priista de Alejandro Murat Hinojosa y de los organismos de seguridad estatales, como otra zona de la República bajo ‒hasta ahora‒ presencia y control del CJNG, pero con indicios de que pronto podría asentarse y fortalecer su dominio exclusivo y quitarle espacios territoriales a la soberanía del Estado nacional y del estado de Oaxaca.

La presencia creciente de cárteles del crimen organizado ha disparado las cifras de violencia y hay estimaciones de que más del 60 por ciento de los homicidios en el estado se acreditan justamente a los grupos criminales. Alguna explicación oficial indica el ‘efecto cucaracha’ de la penetración en Oaxaca de grupos de Veracruz y Guerrero. Pero la violencia criminal repuntó bajo el gobierno priista de Murat Hinojosa.



Astillero
Aprehensiones y elecciones
Jalisco: la esposa del Mencho
Veracruz: orden contra Karime
Michoacán: El Abuelo Farías.


Julio Hernández López

Para los políticos en el poder no hay en estos momentos nada más importante que los cálculos y la operación electorales. Ya casi a un mes de los comicios que pueden significar un giro peligroso para la estabilidad complicitaria sostenida durante décadas, urgidos muchos gobernantes y funcionarios públicos de golpes y movimientos que encubran o permitan ciertos virajes, aparece en escena el factor de las órdenes de aprehensión que parecieran necesitadas de escaparate electoral para producirse.

De súbito fueron tres movimientos político-judiciales: la noche del sábado fue detenida, con suavidad insólita, la esposa del jefe máximo del cártelJalisco Nueva Generación (CJNG), el más próspero en lo que va de las presentes administraciones estatal y federal. Rosalinda González Valencia, casada con Nemesio Oseguera, El Mencho, vivió una suerte de detención banquetera (como las entrevistas que de pronto dan políticos y funcionarios), por elementos de la Secretaría de Marina que le leyeron la instrucción de un juez para hacerse de ella, ante lo cual alcanzó a encargar su bolso de mano a un propio y girar la apropiada instrucción del caso, consistente en hablar al licenciado.

La caballerosa aprehensión de la señora González Valencia cerró una semana que había iniciado con una peculiar demostración de ineficacia del cártel jalisciense, usualmente tan implacable en sus operaciones. Según diversas notas periodísticas, derivadas de la información oficial difundida el lunes pasado, dos comandos de criminales habían llegado hasta un restaurante de lujo de la muy concurrida avenida Chapultepec, de Guadalajara, con la delicada encomienda de ejecutar a Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien había ocupado cargos en gobiernos panistas, sobre todo con Emilio González Márquez, como poderoso secretario de Seguridad Pública.

Voces generalizadas atribuyeron a Nájera los arreglos que mantuvieron una paz narca durante el sexenio blanquiazul de González Márquez. Pero llegó de nuevo el PRI al poder, con Aristóteles Sandoval, y a Nájera le mantuvieron las atribuciones de seguridad pública (fue el único funcionario panista sobreviviente) y le añadieron las de la procuración de justicia, para constituir una apabullante Fiscalía General del Estado, a la que tuvo que renunciar tres años atrás, luego de lo cual volvió al escenario público en febrero de este año, cuando extrañamente el gobernador Sandoval lo nombró secretario del Trabajo, sin tener experiencia alguna en el ramo.

A pesar de que los atacantes habrían sido entre 15 y 20, de los cuales fueron detenidos seis, Nájera sólo resultó con una lesión leve en una mano, como resultado del rebote de una esquirla en el suelo. Dijo que él había detectado a dos personas que le parecieron ser del crimen organizado, así que estableció su estrategia de protección a la salida del restaurante. Ordenó el movimiento táctico de su camioneta blindada, salió entre una lluvia de balas, abordó el vehículo y más adelante bajó de él. 

Posteriormente tomó un taxi y llegó a la Casa de Gobierno. Al sábado siguiente la esposa del Mencho estaba siendo detenida en una avenida de una elegante colonia de Zapopan, trasladada a las afueras de un estadio de futbol y enviada en helicóptero a Ciudad de México, sin narcobloqueos ni una inmediata respuesta violenta de las fuerzas del Mencho.


Rosalinda González Valencia, esposa del supuesto narcotraficante Nemesio Oseguera, durante su detenciónFoto tomada de Twitter.

Horas después, por la mañana del domingo, el fiscal estatal de Veracruz, Jorge Winkler (instalado en el puesto por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares), anunció que un juez había ordenado la aprehensión de Karime Macías, esposa del ex gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa. Dado que la autora de la famosa frase merezco abundancia está fuera del país, supuestamente en Inglaterra, la fiscalía yunista ha pedido que la procuraduría federal de justicia haga las gestiones para la búsqueda y detención de Karime en la nación en que se encuentre.

Lo raro del asunto no debería ser que se librara la orden de aprehensión contra la señora Macías, sino que nunca antes se hubiera hecho. Como si se hubiera producido un pacto peñista de protección a la familia de Duarte de Ochoa, a la enriquecida cónyuge se le dejó ir tranquilamente fuera del país, con la posibilidad de administrar y disfrutar la riqueza acumulada durante el sexenio de crimen y saqueo que encabezó el priísta.

Ahora, en momentos en que papá Yunes necesita apuntalar la candidatura a la sucesión en la persona de su hijo Yunes (en peligro electoral ante el crecimiento de la campaña del morenista Cuitláhuac García), el gobierno estatal ha sacado la carta efectista del caso Karime Macías, acusada de defraudaciones al DIF estatal tan sólo por 212 millones de pesos, aunque la resolución jurídica y la eventual detención de la mencionada esposa se diera hasta después de los comicios o incluso fuera denegada tal solicitud.

Otras horas después, un helicóptero artillado fue parte del equipo militar utilizado para aprehender a Juan José Farías Álvarez, El Abuelo. Según las primeras versiones, desde dicho aparato de la Marina se habría disparado contra la camioneta en que viajaba quien fue parte importante de las autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, y ahora es acusado de formar parte del crimen organizado. Aquí sí hubo incendio de vehículos e incluso la retención de varios soldados en un local municipal.

El tufo político-electoral es inevitable. Enturbiar el ambiente nacional, acrecentar el miedo y fortalecer la militarización ayudaría a inhibir el voto opositor y daría paso al sufragio comprado. En Veracruz, por ejemplo, el yunismo busca beneficiarse del golpe contra la esposa de Duarte. En Jalisco, el PRI tiene perdidas las elecciones frente al alfarismo. Y en Michoacán se pretende ligar el caso del Abuelo y las autodefensas con el ahora candidato a diputado local por Morena, el médico José Manuel Mireles, y con destino final en el caso de la ex comandante de policías comunitarios de Guerrero, Nestora Salgado, y la figura de Andrés Manuel López Obrador. ¡Hasta mañana!.

ESCÁNDALO
Francisco nombra Cardenal a Obispo casado y con hijos.

28/05/18 9:45 AM
por Adelante la Fe.
El Papa Francisco anuncio el 20 de mayo de 2018, que en el consistorio del 29 de junio de este mismo año en la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, creará cardenal al Obispo Toribio Ticona, Titular de Timici, Prelado Emérito de Corocoro en Bolivia. El Obispo de 81 años nació el 25 de abril de 1937, fue ordenado sacerdote en 1967, y consagrado Obispo Titular de Timici y Auxiliar de Potosí, Bolivia el 31 de mayo 1986, en 1992 fue nombrado Prelado de Corocoro retirándose en 2012.
En sus reiteradas visitas a Oruro, al inicio de su episcopado, siendo por entonces Obispo de Oruro, el futuro cardenal tercermundista, Julio Terrazas Sandoval, CSsR, se preciaba de visitar al obispo de Oruro, llamándole su “padrino”, ya que afirmaba que le debía a Terrazas su promoción al episcopado, debido a que éste fungió varias veces como Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, siendo evidentemente muy influyente entre los demás obispos y la Nunciatura Apostólica.
Ticona asistió a dos visitas Ad Limina en 2008 y 2017. Se desempeño como “alcalde” según usos y costumbres de una comunidad de 12 personas en Bolivia. Durante la década del Obispo-Prelado Ticona en la Prelatura de Corocoro la feligresía católica pasó de 94,6% a 87,6%, dando crecimiento a las sectas protestantes. Es de conocimiento público que mientras ejercía en Corocoro, al mismo tiempo, en el Obispado de Oruro mantenía una vida marital con una mujer, la señora y los hijos se enorgullecen de llamarse esposa e hijos del “Obispo de Patacamaya” como es conocido también el Obispo Toribio Ticona.
La familia del “Obispo de Patacamaya” Monseñor Toribio Ticona habitó tres domicilios distintos de la ciudad de Oruro.
Desde la edad de hierro del pontificado en los siglos IX y X no se había tenido noticias ciertas y fehacientes de que un Obispo Concubinario sea “premiado” con el Cardenalato. Ser Príncipe de la Iglesia conlleva una importante responsabilidad para quien es creado como tal, pues su servicio se hace directamente al Ministerio Petrino, por tanto, la promoción de un Cardenal Concubinario lleva dos mensajes, uno el deseo del Papa Francisco de la supresión del Celibato Sacerdotal, y la otra la más grave, es tener un “chivo expiatorio” con el cual logre doblegar a la Jerarquía de los Obispos de Bolivia. Este año se renovarán 2 arzobispados y otras 3 circunscripciones eclesiales de Bolivia, no dudamos que el caso Barros se repita en Bolivia, con lo cual el Papa Francisco tendría con el apoyo de Evo Morales el control de la Iglesia Boliviana que sería de impronta izquierdista.


El cardenal Rodríguez Maradiaga...¡  “suspende a los sacerdotes que denuncian los actos inmorales del obispo Pineda” [quien vive con su pareja homosexual mexicano en casa] !.

Por INFOVATICANA | 28 mayo, 2018
En una entrevista concedida a Edward Pentin, la viuda estafada por Maradiaga habla de cómo el arzobispo de Tegucigalpa gobierna la diócesis.

Para conocer los antecedentes de la Sra. Reichmann, pinche aquí.

Sra. Reichmann, ¿podría por favor decirnos qué pasó con el fondo y cuál fue la participación del Cardenal Maradiaga?.

Es un completo misterio. No sé cómo estuvo involucrado el cardenal. Solo él sabe la razón por la que tan confiadamente nos habló de ello y resultó ser lo contrario de lo que nos dijo. Sus palabras exactas fueron: “Ya lo he investigado. Es seguro, es por eso que invertí todo el dinero de la diócesis”. Él nos contó esto a mi esposo y a mí en 2012. … Le escribí una carta con fecha del 9 de abril preguntándole por qué nos indujo a hacer la inversión, pero como siempre, él no me respondió. Solo él sabe por qué lo hizo.

¿Cuánto tiempo hace que conoce al cardenal y cuál es su relación con usted?

Conozco al cardenal desde hace casi 40 años. La amistad supuestamente era muy sólida. A menudo nos decía que éramos su familia, pero ahora entiendo que todo fue falso de su parte porque nos traicionó de una manera terrible. Ha perjudicado severamente a la familia de alguien que él decía era uno de sus mejores amigos, es decir, mi esposo, que ya murió.

¿Qué ha hecho para tratar de recuperar algunas de las pérdidas, o llevar a los responsables ante la justicia y qué respuesta ha tenido?

Inicialmente contraté un bufete de abogados en Roma y otro en Londres para entablar una demanda contra el Sr. Youssry Henien pero no pudo llevarse a cabo debido a la escasa documentación que tengo: los recibos de transferencia bancaria por el dinero que invertimos, los certificados de depósito que supuestamente me fueron entregados desde Commerzbank que resultaron ser falsos porque ese banco nunca recibió un centavo en nuestro nombre. No hay documentos para sustentar el reclamo, como un contrato en el que autorizamos al Sr. Henien a administrar nuestras inversiones. Nunca nos pidieron que firmáramos ningún contrato.

¿Qué han hecho el Papa y sus consejeros en relación con su caso?

En el Vaticano, le han pedido al Cardenal Rodríguez [Maradiaga] que se reúna conmigo para llegar a un acuerdo, pero él no cumple. De hecho, en Febrero pasado, mientras yo estaba en Roma y el cardenal también, el Papa nos pidió a él y a mí que nos reuniéramos y discutiéramos el asunto. Ambos aceptamos, pero en el último minuto, el cardenal se negó rotundamente y no hubo reunión.

¿Ha estado en contacto con Youssry Henien y cuáles son las probabilidades de que pueda recuperar su inversión?

En Febrero de 2015 notifiqué al Sr. Henien que no iba a renovar uno de los certificados de depósito porque necesitaba el dinero. Se negó a enviarlo y le dije que yo tendría que contratar a un abogado a lo que él respondió: deje que su abogado lo resuelva con el mío y a partir de ahora no habrá más comunicación entre usted y yo.

Nuestro abogado le escribió posteriormente para pedirle el nombre de su abogado y nunca respondió. En Internet encontramos que Leman Wealth Management [la firma de Henien] ya no existía.

¿Qué le gustaría que sucediera ahora?

Lo que más me gustaría es obtener justicia de una manera u otra. Todo lo que necesito es justicia. Confío en Dios y Él sabrá cómo sanar mis heridas que son muy dolorosas y profundas. Él sabrá cómo sanar el daño psicológico que he sufrido, cómo puedo seguir en la vida sin ese dinero, porque hemos perdido todos nuestros ahorros… No nos queda nada. El Cardenal sabe todo esto, pero no tiene el menor remordimiento.

Quiero dejar en claro que no soy la única víctima. … Somos muchas víctimas y el factor común es que todos hemos tenido algún problema con el Obispo Auxiliar Juan Pineda [acusado de mala conducta sexual y financiera]. Está claro para nosotros que cualquiera que toque a Pineda es condenado por [el Cardenal] Rodríguez [Maradiaga].

¿Cuál es su estimación general de la situación en Honduras, especialmente la forma en que se maneja la Iglesia y las acusaciones contra el Obispo Pineda?

Se sabe que la Iglesia en Tegucigalpa está gobernada por el terror hacia cualquiera que se atreva a cuestionar las malas decisiones del cardenal o, incluso más peligrosamente, a ir contra el [obispo] auxiliar Juan José Pineda. Todos los que han hecho esto ya han sido marginados.

Los sacerdotes de la arquidiócesis han sido suspendidos solo por informar al mismo cardenal de los actos inmorales del obispo Pineda o por haber buscado otro foro (“la Nunciatura Apostólica”) para ser escuchados. En el año 2015, por orden del Cardenal Rodríguez, todos los sacerdotes de la Arquidiócesis fueron suspendidos de recibir una donación anual de la Universidad Católica, y el Cardenal declaró más tarde que lo había hecho porque lo habían denunciado ante el Nuncio Apostólico. Nos preguntamos cómo es posible que el cardenal niegue a los sacerdotes humildes una suma tan pequeña de dinero una vez al año cuando permite que Pineda derroche millones.


¿Por qué todos los obispos chilenos ofrecieron 

su renuncia al Papa?.



26/05/18 3:55 PM
por One Peter Five.


Transcripción:
[00:00:10] Hola, soy Steve Skojec. Es viernes por la tarde y son las 16:30 hora del atlántico (EE.UU.) Estuve mirando las noticias de hoy y leyendo algunas de las presentaciones que llevaban un buen tiempo en nuestros archivos y en las que teníamos que trabajar, y me di cuenta que se hace tarde y probablemente no tenga tiempo de escribir sobre la renuncia masiva de los obispos chilenos. Para el que no está familiarizado con la historia, la razón por la que la cuento aquí es porque hago más rápido armando un video que escribiendo algo, por eso pensé hacerlo así. Y les pido disculpas. Estoy intentando no mover mucho mi escritorio pero es probable que suceda. Entonces, hay varias historias que surgieron, y la que estoy mirando, la que tengo enfrente en este momento es de Associated Press y el título es “Obispos de Chile renuncian en masa por el encubrimiento de abusos sexuales.” Les daré una breve sinopsis, leeré un poco de esto, el mayor sacudón que la Iglesia Católica haya visto relacionado con el escándalo de los abusos sexuales. Cada obispo chileno en actividad ofreció su renuncia el viernes pasado después que el papa Francisco hablara de su grave negligencia en la investigación del abuso y la protección de los niños. Al final de la reunión de emergencia en el Vaticano, los obispos anunciaron que los 31 obispos activos en Roma habían firmado un documento ofreciendo su renuncia. Francisco puede aceptar las renuncias, rechazarlas, o demorar su decisión. Y los obispos permanecen en sus cargos hasta que actúe.

[00:01:37] Pero la importancia simbólica de la renuncia masiva de toda una conferencia episcopal por haber encubierto a pedófilos marcó un momento histórico en la saga que duró décadas. “Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al Pueblo de Dios, y al país por nuestros graves errores y omisiones”, dijeron los obispos en una declaración. Agradecieron a las víctimas por su perseverancia y el coraje de haber continuado denunciando los crímenes y el encubrimiento de la Iglesia frente a la incomprensión y los ataques de su propia comunidad eclesial etc. etc., marcó la primera vez que una conferencia episcopal ofreció apartarse por el escándalo y dejó a la vista la devastación causada por la crisis de los abusos en la Iglesia Católica de Chile y más allá. Hay más detrás de esta historia. Esto les da una idea general de la historia y de lo que está en juego, aquí van algunas ideas. No creo que los obispos chilenos sean peores. No creo que haya evidencias de que sean peores que los de otras partes del mundo en cuanto a la perpetración o encubrimiento de la pedofilia, efebofilia, o cualquier forma de abuso de menores o vulnerables bajo su cuidado espiritual. Así como tampoco vi evidencias, lo que vi son acusaciones contra tres figuras específicas. Tenemos al padre Karadima quien ya fue castigado por el Vaticano y puesto en una vida de oración y penitencia por su abuso. Se salvó de denuncias civiles porque el caso prescribió. La jueza que analizó las acusaciones dijo que había evidencias pero que carecía de autoridad jurídica para encarcelar al hombre porque había pasado demasiado tiempo desde los hechos.

[00:03:33] Así que se salvó de las consecuencias civiles de sus crímenes. Pero la Iglesia lo forzó a una vida de oración y penitencia. No lo sé, no recuerdo si lo laicizaron. Debieran haberlo hecho, pero no sé si lo hicieron. Así que estaba ese, y él es el hombre entorno a quien todo parece estar centrado. La segunda figura es el obispo Juan Barros, a quién el papa Francisco nombró obispo de la diócesis de Osorno, Chile, en 2015. Barros es más joven, creo que está en los 50 o 60 años. El tomó su posición en un ambiente completamente sombrío. Quiero decir, estigmatizado, porque era un protegido de Karadima. Y todos en Chile — bueno, todos los que habían escuchado las acusaciones — dijeron que él era cómplice de una manera u otra. Ahora, las acusaciones que he visto sobre Barros no dicen que él haya perpetrado actos de abuso. Si hay algo que lo diga yo no lo he visto, pero sí que él sabía de las acciones de Karadima y que en algunos casos habría presenciado personalmente el abuso, estando en la habitación y observando lo que sucedía, cosa perversa, pero no sería la primera vez que escucho este tipo de acusaciones contra un sacerdote. Así como han habido otras situaciones que escuché sobre tipos que se quedaron a mirar. Bueno, ya saben, tal y tal fue violada y… no quiero entrar en la psicología detrás de esto. Pero es el concepto de complicidad por consentimiento, aunque no estuviese implicado en tocar a nadie.

[00:05:18] Uno de los relatos que leí este año cuando el Papa fue a Chile y el asunto de Barros explotó otra vez, decía algo sobre una relación entre Karadima y Barros, como una relación homosexual. No fue verificado; no sé, pero surgió en algunas discusiones así que lo menciono. Barros es el hombre que comenzó todo esto porque el Papa lo nombró como obispo de Osorno y la gente enloqueció. Quiero decir, hicieron protestas que fueron casi una insurrección en su misa de asunción. No lo querían ahí. Estaban enojados con el Papa por enviarlo ahí. Y lo loco es que el papa Francisco se convirtió en el centro de este escándalo mediático porque cuando fue a Chile este año y las víctimas de abuso se acercaron y le preguntaron por qué no hacía nada con Barros él los acusó de calumniadores por hacer acusaciones que no podían probar . Ahora, comencemos con algo sobre este asunto. Hablen con cualquier abogado que haya procesado cualquier tipo de abuso o ataque sexual. Les dirá que desde el punto de vista de la evidencia, es uno de los crímenes más difíciles de procesar. Porque a menos que consigan un equipo de recogida de muestras durante las primeras 24 horas o que haya algún trauma físico – no quiero entrar en detalles gráficos – no hay manera de probar el abuso. Si no hay nada grabado en cámara, si no hay testigos, ¿cómo lo pruebas? Hay una víctima de abuso, se llama Cruz. ¿Juan Cruz? No recuerdo, pero su apellido es Cruz.

[00:07:05] Él hizo este planteo. Él preguntó, “¿cómo puedo probar lo que me hicieron en secreto? No hay manera de probarlo, por eso presento mi testimonio porque es todo lo que tengo.” Por eso fue cruel que Francisco hiciera esas acusaciones y luego redoblara la apuesta pidiendo perdón por haberlos ofendido, mientras continuaba diciendo que no había pruebas, que nadie le había enviado pruebas, y que no creía lo de Barros. El tema es que cuando en 2015 sucedían todas esas grandes protestas sobre Barros y la gente prácticamente se sublevaba durante su misa de asunción, Francisco dijo públicamente que la gente de Osorno era estúpida. Dijo que sufrían porque eran estúpidos y creían en acusaciones sin evidencia, que se dejaban llevar por políticos. Utilizó la frase “de izquierda o izquierdistas”, que para un peronista no significa lo que ustedes creen que significa. Pero esa es otra historia. Por lo tanto, los acusó de ser estúpidos por decir que este tipo era un abusador. Lo leí en el New York Times. ¿Escucharon sobre eso? Si estuvieron leyendo One Peter Five desde 2015 lo escucharon porque yo escribí sobre eso. ¿Quién hacía eso? En aquel tiempo los medios amaban a Francisco. Él no podía equivocarse. Y la mayoría de la gente de la Iglesia que hoy ha despertado no había despertado entonces. Así que nadie iba a cuestionarlo por eso, y recuerdo estar sentado escribiendo este artículo en octubre 2015.

[00:08:40] Y la razón por la que lo escribí es porque Francisco había visitado los Estados Unidos en septiembre 2015, había ido al seminario de San Carlos Borromeo en Filadelfia y dio un discurso apasionado sobre la tolerancia cero en abusos sexuales clericales. Pero, Barros era un gran problema. Y no solo eso, el cardenal Danneels de Bélgica también. Me refiero a que este hombre fue grabado diciéndole a una víctima, intentando intimidar a una víctima para no denunciara que su propio tío, que era obispo de Bélgica, había abusado de él. Fue grabado diciendo esto. También hizo otras cosas. Es un hereje, está en favor de la homosexualidad y del aborto. Dicen que persuadió al rey de Bélgica para que aprobara la ley pro aborto. Todo tipo de reportes salieron sobre Daneels. Pero Daneels fue un hacedor de reyes; Danneels jugó un rol central en la conspiración de la mafia de San Galo para que Bergoglio saliera elegido. ¿A quién vieron en el balcón aquella noche del 13 de marzo de 2013 cuando, recién electo, el papa Francisco salió a estremecer al mundo con su presencia? El cardenal Danneels estaba parado justo a su lado. Un hombre cuya carrera se había acabado, un hombre que se acercaba a los 80, si no los tenía ya al momento de la elección. Es decir, algunos de estos hombres entraron en el cónclave casi raspando. Un hombre que jamás vería su carrera rehabilitarse y sin embargo ahí estaba, parado junto al Papa, porque había trabajado para hacerlo posible. Y luego, cuando se desarrollaron los sínodos de 2014 y 2015, ¿quién invitó personalmente al cardenal Danneels, a este hombre a quien no podía importarle menos la integridad de la enseñanza de la Iglesia sobre la familia y la sexualidad? Fue invitado por el Papa para participar en los dos sínodos.

[00:10:50] Así que cuando escucho tolerancia cero en abusos sexuales clericales digo… cero es un número muy chico y estoy viendo dos casos ahora mismo. Por supuesto que con el tiempo han habido más. ¿No es verdad? Tenemos al padre Inzoli, a quien Francisco estuvo protegiendo hasta que salió y abusó a alguien más o se rodeó de niños cuando no debía. No recuerdo cómo sucedió esa historia. Michael Brendan Dougherty escribió un gran artículo sobre este fenómeno, el de los sacerdotes que tienen amigos cardenales y sacerdotes que no los tienen, y los acusados que tienen amigos cardenales quedan libres mientras que los que no los tienen son atrapados. Y vimos las maniobras políticas con un obispo conservador acusado de negligencia, como el obispo Finn de Kansas City, que cayó incluso cuando la evidencia de su complicidad era muy muy mala. Podría debatirse que hubo negligencia, pero es entendible según leí, ya cubrimos esa historia. ¡Vamos! El hombre estaba recibiendo información contradictoria. Pero era conservador, permitía el florecimiento de mucha ortodoxia en su diócesis. Lo que supimos es que fue atrapado y expulsado. Daneels; arriba en el balcón. Barros; enviado a Chile. Y la gente que protestaba era llamada estúpida porque decían que él era un problema.

[00:12:13] Inzoli — padre Mercedes lo llamaban — él zafó durante un tiempo. Francisco tuvo que poner mano firme porque los medios comenzaron a enterarse. La situación de Barros aparece una vez más. ¿Cierto? Y ahora en Chile, en 2018 la gente ya no está tan encantada con Francisco. Se ha estado ganando enemigos; ha estado agitando las aguas. Y esto fue su Kriptonita. Porque acusó a las víctimas de abuso de calumniadores y esto no le cayó bien a la gente, porque esta vez la gente estaba prestando atención. Tras dos, tres años de medios independientes como nosotros reportando que este tipo es un monstruo y un fraude, y hablo del Papa no de Barros, no sé nada de Barros pero creo que hay un problema, claramente. Así que la tercera persona en este triunvirato de Chile — llevo 13 minutos y todavía sigo con esto, si siguen mirando, gracias (ya saben, dicen que los jóvenes de hoy miran 45 segundos de un video. Creo que por eso mi audiencia debe ser mayor) —

[00:13:21] La tercera persona en este triunvirato chileno es el cardenal Erra…siempre lo pronuncio mal. Errazuriz. Permítanme chequearlo. Vayamos a…Errazuriz. E-R-R-A-Z-U-R-I-Z. Errazuriz. Cardenal Javier E. Llamémoslo E. Es la cabeza del consejo de nueve cardenales que aconsejan al Papa. Él también fue acusado de encubrir a Karadima. Así que tenemos este trío de personas de las que Francisco no se está ocupando realmente en este momento. De Karadima se ocupó, pero si no me equivoco, estoy bastante seguro porque lo investigué, su caso ya estaba bajo estudio e investigación durante el papa Benedicto XVI.

[00:14:14] Así que cuando fue castigado estaba al final del reinado del papa Benedicto o, si fue poco después, estaba en marcha desde antes. Pero estos otros dos tipos… no solo que Barros haya sido nombrado en Chile sino que este otro cardenal tapara toda la situación. ¡Oye, te pongo en el consejo de los nueve cardenales, quiero que ahora me asesores! Ya hablé de esto hace poco. Pero en el consejo de los nueve tenemos al cardenal E. Tenemos al cardenal Marx, quien admitió el año pasado su negligencia en casos de abuso en Munich. Tenemos al cardenal Maradiaga a quien ya conocemos de Honduras y tiene un obispo que es como su mano derecha, quien ha sido acusado por todo tipo de perversidades, pero nadie hizo nada al respecto. Y Maradiaga tiene sus propios escándalos financieros, pero tiene cáncer así que no sé. Nadie se ocupa de él. Y luego tenemos al cardenal Pell, y aquí creo que el cardenal Pell es un tema aparte porque siempre sospeché que los cargos contra el cardenal Pell estaban falseados. Y siempre aclaro que tal vez me esté equivocando, porque he visto sacerdotes que pensaba que eran buenos que terminaron siendo culpables. Pero el cardenal Pell fue llamado para auditar las finanzas del Vaticano y encontró mil millones de dólares donde no debían estar. Y al poco tiempo lo estaban trasladando a Australia para enfrentar acusaciones por abusos sexuales de 40 años atrás. Si esto no les parece sospechoso creo que deben cambiar sus anteojos, porque es demasiada coincidencia. O podría ser culpable.

[00:15:58] No voy a decir abiertamente que no lo es, la gente que conozco en Australia lo dice abiertamente, nos guste o no; no son cargos legítimos, son injustos. Eso espero. Espero que sea exonerado porque en todo el grupo parece ser el único que no es cómplice en la destrucción de la fe desde adentro. Dejémoslo acá. Entonces, ¿cómo cerramos todo esto? Lo que veo es que la gente cercana a Francisco, gente que él conoce, gente que él elige, son el problema, parecen ser cómplices pero quedan libres sin ser castigados. Mientras que otros que no son ideológicamente compatibles resultan castigados. Y ahora tenemos esta reunión de obispos en Roma, hay 34 obispos de Chile y la conferencia entera renuncia porque un tipo ha sido acusado. ¿Un tipo en actividad y otro retirado, que trabaja directamente para el Papa, han sido acusados por su vinculación con este escándalo de un solo sacerdote y los 31 obispos en actividad tienen que renunciar por culpa de esto? ¿Por qué no expulsan a Barros? ¿Por qué no expulsan al cardenal E del C9? No entiendo este enorme truco publicitario que, dicho sea de paso, no terminará bien si Francisco decide no aceptar todas las renuncias. Ya saben, ¿qué es lo que va a hacer, aceptar solo algunas? ¿Las de quiénes? ¿Quién es cómplice? ¿Qué es lo que se sabe? Todo esto, ¿no les huele a podrido como a mí?

[00:17:47] Parece un espectáculo. Y les sigo diciendo que presten atención al juego, miren cómo se mueven los vasos mientras se mezclan. Fijen sus ojos en la pelota debajo de qué vaso que está, porque en este Vaticano siempre hay un pase de manga. Siempre hay humo y espejismos y pantomimas. Parece un gesto magnánimo. Parece. ¿Pero, lo es? Me pregunto cuál va a ser el resultado de todo esto, y por qué Francisco se aleja de todo con aire de inocencia. Porque en el fondo, él es igual de cómplice por no tomar a los abusadores seriamente, por llamar a la gente de Osorno estúpida, por llamar a las víctimas calumniadoras por contar su historia. Está peor parado que muchos de los que entregaron su renuncia. Y dicho sea de paso, algunos de ustedes sostienen que Francisco debiera renunciar. Solo voy a dedicar un minuto a esto. Yo no pienso así. Créanme, sería lindísimo verlo abandonar el lugar. Pero no me gusta cuando los Papas renuncian. Y creo que a nadie debiera gustarle. ¿Qué vamos a tener? ¿Dos, tres Papas a la vez? ¿Dos eméritii? ¿Es ese el plural de eméritus? Ya saben, dos Papas eméritos y uno reinando. Las cosas se están complicando demasiado ya en el ministerio petrino y no quiero saber lo que podría surgir por culpa de esto. No quiero ver más dudas surgir por culpa de esto.

[00:19:39] Y además tiendo a ver la renuncia como una salida fácil, ¿no es cierto? Quiero decir, “vaya, hice todas estas cosas malas así que me voy”. No. Creo que debe enfrentar las consecuencias de lo que ha producido en la Iglesia. Y lo hará tarde o temprano, pero no me gusta la salida fácil. No me gusta eso de cobrar el cheque, conseguir el Rólex papal e irse para dedicarse a otra cosa. No va conmigo. Así que no, no quisiera que eso quedara como precedente. Creo que el papado debe ser tomado con más seriedad. Y creo que Francisco le ha hecho mucho daño a la credibilidad del papado y eso es un problema. Hablando de eso, hay algo más que quisiera mencionar antes de terminar. Gracias por su atención, ya que estamos. Sé que esto no es algo que hacemos normalmente, pero creo que es divertido hacer un video de vez en cuando; tener una charla con ustedes.

[00:20:41] Entonces, el padre Hunwicke, quien escribe para Liturgical Notes, dijo algo grandioso hoy con lo que coincido. Y creo que si bien no hablaba de esto en particular, tiene que ver. Él dijo que el Vaticano acaba de publicar un documento educativo sobre asuntos económicos. (Creo que esto ocurrió ayer, pero pasó por debajo del radar por todo lo que estaba sucediendo).

[00:21:09] “Para mí personalmente, y no puedo hablar en nombre de nadie más, este momento representa justamente el problema creado por el papa Francisco por el mal uso del munusrecibido de Dios.

[00:21:19] Antes de 2013, habría recibido el documento con docilidad. En un caso como este, porque trata de asuntos sobre los cuales no soy competente académicamente, habría hecho todo lo posible por comprenderlo, simplemente porque (si bien no es ex cathedra) llegó a mí con autoridad. Hubiera hecho mi mayor esfuerzo para ponerme en la posición de explicarlo y comentarlo en este blog, a los miembros de Cristo, a los fieles con quienes hubiera tenido que hablar o me preguntaran acerca de él debido a la errónea estima que me tienen. Pero las cosas ya no pueden ser así. Durante cinco años el papa Francisco estuvo jugando irresponsablemente con la autoridad puesta en sus manos. Ha perseguido diariamente políticas difíciles de reconciliar con el seguimiento fiel de Nuestro Santísimo Redentor. En particular, parece haberse empecinado en socavar la enseñanza de sus predecesores, especialmente la de los últimos dos, respecto a los peligros del relativismo moral, y ha ignorado públicamente los pedidos de claridad ante estas impresiones. Por increíble que parezca, el sucesor de San Pedro es visto tanto por admiradores como por sus críticos como uno que alienta a las almas por las que Cristo murió a sentirse cómodas en una vida de continuo adulterio. Ha justificado imprudentemente… impudentemente, su conducta, hablando del Dios de las sorpresas. Hagan lío: ha tenido el descaro de llegar a crear un lío en la viña del Señor; y luego invitar a otros a seguirlo.

[00:23:01] Hace 1300 años fue necesario acusar con tristeza a un Papa previo por “haber permitido que la pureza de la Iglesia se contaminara” y por “haber fomentado la herejía”. Como esto ya ha ocurrido, sabemos que puede ocurrir.

[00:23:20] Si… Dios quisiera… que de aquí en más el pontificado del papa Francisco fuera un modelo de arrepentimiento humilde y discipulado corregido entonces sin duda, laus Deo; pero inevitablemente pasaría tiempo hasta que se hiciera visible Urbi et orbi que el cambio de marea tuvo lugar.

[00:23:41] Ya sea bajo este pontificado u otro, pueden pasar años antes de que alguien pueda recibir las enseñadas surgidas del Vaticano como antes, con ingenua y confiada obediencia, con oídos abiertos y dispuestos. Será tan larga la agobiante ansiedad desestabilizadora, que en tiempos tan extraordinarios como estos, los lazos de la conciencia y el deber pueden exigirnos dokimazein ta pneumata (prueba para el espíritu).

[00:24:12] Esta es la medida del daño catastrófico que Jorge Bergoglio ha causado en el gran oficio de mantener el Depositum Fidei siendo una rémora contra los ataques de la novedad. En el lenguaje del beato John Henry Newman, sentimos menos firmemente la roca de soliditas cathedrae Petri bajo nuestros pies. Pueden pasar décadas, al menos, hasta que el buen Dios repare esta inseguridad.”

[00:24:46] No pretendía leerlo todo, pero es demasiado bueno, ¿no lo es? Es lo que hemos estado hablando hasta ahora. Utilicé el término “papado kamiakaze” para referirme a lo que sucede con Francisco. Ya saben, un kamikaze es un hombre que está dispuesto a dar su vida, todo el poder a su disposición en el avión que está piloteando, para generar el mayor daño. No va a disparar armas, tirar bombas, lanzar misiles. Va a agarrar todo, incluyéndose a sí mismo, y chocar contra ese barco, ¿no es así? Es lo que está haciendo. Está tomando todo el poder del papado a su disposición, lo está reuniendo, haciendo todo lo que quiere, de manera unilateral, de manera autónoma, y lo hace de manera tal que el resultado final es la destrucción del mismo Oficio Petrino, de la habilidad de la gente para confiar en él, de la habilidad de la gente para pensar que el Papa sabe de lo que está hablando, de la habilidad de la gente para saber cuándo el Papa habla con autoridad y cuándo no. Quien venga después de él tendrá un enorme lío en sus manos. Porque nos acostumbramos a decir que no podemos confiar en el Papa — y cuando digo “nos”, me refiero a los católicos ortodoxos, los católicos tradicionalistas, quienes fueron siempre los primeros en defender la primacía papal, siempre los primeros en defender la autoridad del papado… Somos los que más probablemente digamos, “No creo que se pueda confiar en él sobre esto.” ¿Cómo no vamos a aplicarlo sobre el próximo que venga? Es un problema. Un problema enorme. Y cuando el padre Hunwicke habla de la autoridad de la enseñanza, creo que las acciones como éstas, el manejo de los diferentes abusos clericales, es lo mismo. Este hombre es… vil. Es eso lo que parece. Y toma estas decisiones basándose en consideraciones de amiguismo. Todo tiene que ver con él.

[00:26:48] A él le preocupan los casos de abuso cuando lo dejan bien parado. Pero cuando hay un problema o cuando afectan a alguien que le es útil — iba a decir cercano a él, pero no creo que nadie lo sea — cuando afectan a alguien que le es útil, es un problema. Ahora bien, él culpará a otros. Lo hará. En el fondo, no creo que le sea fiel a nadie en particular. Si alguno pone al papado en aprietos, Francisco lo eliminará porque no va a dejar que nadie se interponga entre él y su poder o sus planes. No lo hará. Parece habituado a rodearse de hombres moralmente comprometidos. Y ya saben, cuando alguien hace eso es porque éstos son más fáciles de controlar, porque tienen todos esos muertos. Y él sabe dónde los esconden. ¡Sabemos que él lo sabe! El tipo que maneja la casa papal y que era sus ojos y oídos en la reforma del Banco Vaticano, volvemos al cardenal Pell… él era un conocido homosexual activo. Es monseñor Battista Ricca. Este es el hombre por quien Francisco dijo “¿Quién soy yo para juzgar?” Porque un reportero le había preguntado por este hombre en el avión. Y él respondió que bueno, ya saben, si un sacerdote de buena voluntad ama a Dios, ¿quién soy yo para juzgar? Por lo tanto es esto… todo tiene que ver con sus planes. Todo que ver con conveniencias. Y revela que una persona puede buscar el Oficio Petrino específicamente porque piensa que el poder de ese oficio lo ayudará a conseguir algo.

[00:28:32] No sé cuál será su objetivo final. Nunca lo supe. Lo que me parece más probable es que tenga una especie de fantasía de venganza contra la Iglesia o contra Dios por alguna injusticia percibida o herida percibida que ha perdurado. Parece querer vengarse de todos los que alguna vez crearon una norma, de todos los que implementaron la doctrina. Quiere rehacer todo a su imagen. Y el problema es que no le pertenece. Este no es su automóvil. Es el automóvil de la compañía. Y alguien lo tiene que manejar después de él, pero está todo magullado. Así que vamos a tener que recordarlo, porque un cónclave ocurrirá antes de lo que nos imaginamos. La mayoría de nosotros probablemente viva para verlo. ¿Qué sucederá? ¿Cómo restaurará el siguiente Papa, si tenemos la suficiente suerte de que el próximo sea bueno — ¡por lo que no estoy dispuesto a apostar mi dinero! — cómo hará para restaurar la dignidad de este oficio? Es una pregunta que nos estaremos haciendo en un futuro próximo.

Gracias por su atención. Hasta la próxima.
Por Steve Skojec
(Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original).



"LA ACTIVIDAD SEXUAL FUERA DEL MATRIMONIO ES UN PECADO MORTAL", ASEGURAN EN SU 'APELACIÓN PASTORAL'.

250 curas de todo el mundo acusan 

al Papa de promover un "caos 

doctrinal".

El español Christopher Hartley pide a los obispos "ejercer su autoridad apostólica" frente a Francisco
Jesús Bastante, 28 de mayo de 2018 a las 08:38




"La actividad sexual fuera del matrimonio es un pecado mortal", aseguran en su 'Apelación Pastoral'Agencias

La carta se publica a los 50 años de la polémica encíclica Humanae Vitae, que prohibió el uso de preservativos, el aborto, las uniones civiles o las relaciones homosexuales, y cuya vigencia reivindican estos sacerdotes


(Jesús Bastante).- Son apenas 250, una minúscula parte de los más de 400.000 sacerdotes católicos del mundo, y 11 de ellos son españoles. Pero la dureza de sus críticas al Papa y a sus reformas revelan la existencia, ya indisimulada, de un cisma en toda regla provocado por clérigos y obispos ultraconservadores, que ven como "un caos doctrinal" la situación que se está viviendo en la Iglesia con las aperturas promovidas por Francisco.

Uno de los sacerdotes más activos es el misionero español Christopher Hartley Sartorius, que trabaja con los más pobres en Etiopía pero, a la vez, empuña con mano de hierro la espada de la oposición más radical entre los eclesiásticos españoles.

Hartley está promoviendo, a través de la red, la 'Apelación Pastoral' a los obispos de todo el mundo para que hagan frente a la deriva teológica que, en su opinión, se está viviendo en el actual pontificado, y que se plasma en la apertura a los gays, a los divorciados vueltos a casar o el debate sobre el papel de los laicos, el sacerdocio femenino o los curas casados.

"Que la Santísima Virgen y San Miguel Arcángel protejan a la Iglesia Católica de las asechanzas del demonio, lobos con piel de oveja", concluye el correo en el que el sacerdote español anima a todos los curas de su entorno a suscribir la iniciativa, que "existe para alentar a los sacerdotes a dar testimonio del Evangelio e invitar a los obispos a ejercer su autoridad apostólica".

En la " Apelación Pastoral a los Obispos para una Reafirmación Apostólica del Evangelio", los firmantes denuncian "un enfoque equivocado de la vida moral cristiana que encontramos con frecuencia y que perjudica gravemente a quienes se dejan engañar por él".


Christopher Hartley. 

En la misma, reclaman a los obispos de todo el mundo -y como tal, al Obispo de Roma- que no permitan la comunión a los divorciados vueltos a casar, gays y demás personas que "cometen actos objetivamente malos" pero "se sienten subjetivamente libres de culpabilidad".

La carta se publica a los 50 años de la polémica encíclica Humanae Vitae, que prohibió el uso de preservativos, el aborto, las uniones civiles o las relaciones homosexuales, y cuya vigencia reivindican estos sacerdotes frente a la nueva pastoral defendida por Francisco que, para los firmantes, resulta "contraria al Evangelio".

Eentre otras cosas, los firmantes resaltan cómo "la actividad sexual fuera del matrimonio es en toda circunstancia gravemente malo", un "grave mal" que "es un pecado mortal". Para estos sacerdotes, la conciencia "puede juzgar erróneamente debido a la deformación que proviene de pecados anteriores".

"Nos damos cuenta, como sacerdotes, de que muchos clérigos y laicos han sido tan afectados por las mentalidades seculares y la falsa teología moral de décadas pasadas que ahora ven el testimonio apostólico de la Iglesia como idealista, anticuado o incluso cruel", resaltan estos curas, que admiten que la actual situación de la Iglesia de Francisco resulta "desalentadora para los sacerdotes y podría llevarnos a evitar ofrecer una presentación clara y auténtica del Evangelio".


CORREO DE ROMA.
* El mal chileno se contagia en Italia.
* Becciu aparcado entre santos.Francisco el defensor de los gays, Vaticano y política
.

Por SPECOLA

28 mayo, 2018


El efecto Chile se contagia y el virus traído en masa a territorio Vaticano se está desparramando por la bella Italia. 

En Chile se ha hablado del fin del silencio pero en Italia el silencio sigue y el miedo a las represalias hace callar a muchas víctimas. La Página retelabuso está siguiendo los cientos de casos que salpican a centenares de diócesis italianas. El Papa Francisco ha pedido recientemente la supresión de diócesis, algo que viene periódicamente recordado por todos los papas desde hace más de un siglo, y donde nadie hace nada. Esto está provocando que en muchos casos es imposible gestionar temas de una cierta complejidad por falta absoluta de medios. La costumbre de prolongar la edad de muchos obispos está haciendo aparecer en los medios a ancianos de casi 80 años descolocados ante situaciones que les superan y no pueden o no saben gestionar. 

El obispo de Rancagua, de 78 años, era el encargado de estos casos en la Conferencia Episcopal Chilena de lo que ha dimitido para dedicarse a investigar los terribles casos de su diócesis. El caso Rancagua se activa por un programa de televisión que el mismo obispo agradece. 

El Italia tenemos que soportar un bombardeo continuo de programas peores que el chileno que ponen delante de millones de telespectadores casos similares y ante lo que se guarda un ruidoso silencio. Hoy tenemos otro día de programas de máxima audiencia con un caso de Nápoles que colea de hace años y donde poco se ha hecho. Terribles las confesiones de los abusados y terribles las mentiras ente las cámaras de quien tiene la obligación de gobernar y no de ocultar. Del caso de los monaguillos de San Pedro y de la prometida investigación nada sabemos y los implicados empiezan a ponerse nerviosos. Sobre Capella, en teoría en la cárcel Vaticana, todo se rodea de un inquietante silencio que cada día deja en peor lugar al que tanto promete y nada hace.

La mente gris de todo esto era el neo – cardenal Becciu que sigue siendo objeto de comentarios. Su salida de la Secretaria de Estado, donde reinaba sin sombra, a una congregación de segunda y que trata cosas de difuntos con fama de santidad lo aleja del poder real. La experiencia nos dice que lo que viene puede ser peor y entrar en otro descontrol que hará saltar muchos de los secretos mejor guardados. El famoso hospital de Cerdeña, la tierra de Becciu, y que el se había comprometido a terminar, está poniendo en guardia ante la perdida de créditos millonarios de nuestros generosos hermanos de la fundación Qatar. El Gemelli atraviesa momentos de deudas astronómicas y tenía la esperanza de coger aire con el proyecto de Cerdeña. Sin duda los temas de pedofilia y financieros de gran calado llenaran los meses que quedan de este año.

El Papa Francisco es, o mejor era, considerado el “defensor de los gays”. Sus recientes consejos de alejar de los seminarios a la menor sospecha a quien tenga la mínima inclinación y la petición a los obispos de que vigilen porque se les están colando, ha roto este idilio que duraba desde hace el famoso “quien soy yo para juzgar”. Las páginas que defienden las posiciones de estos colectivos ya empiezan a hablar de contradicciones y en el Santuario de Pompeya, propiedad de la Santa Sede, se celebra un rosario de reparación por el Gay Pride celebrado en la ciudad de María.

Los líos políticos en Italia siguen y prometen con subir el tono de los últimos meses. Son muchos los que ven la larga mano del Vaticano detrás del bloqueo de Mattarella. El día que en Italia empiecen a darse cuenta que el Vaticano ha dejado de contar algo en su política se terminarán muchos miedos y silencios. Creemos que no estamos lejos.

En Tenerife existe un periódico en italiano que nos recuerda el 435 aniversario de la llegada de los españoles a las islas y por tanto de la evangelización.

Al Arzobispo de Turín no le dejan visitar algunas escuelas, en una iniciativa de algunos profesores musulmanes. De fuera vendrá el que de tu casa te echara. Por ahora es de una escuela pública pero mejor estar preparados a encontrarse alguna catedral con la media luna en el campanario.

Buena lectura.

CORREO DE ROMA.
Irlanda ya no es católica.
* La calidad y el número de las vocaciones.
* En Palermo desaparece la mafia.
* La vida empieza a ganar.



Por SPECOLA | 27 mayo, 2018.


Hoy es un día que podemos llamar de continuidad. No tenemos temas nuevos y se reflexiona sobre los viejos. La iglesia Irlandesa ha estado más que ausente en el debate sobre el aborto y la vida. Es increíble ver como países que han tenido un catolicismo con una gran fuerza dentro y fuera de sus fronteras los vemos diluirse sin remedio. Europa se descristianiza a pasos agigantados, vivimos las consecuencias de un proceso que empieza en los años conciliares y que está culminado con la desaparición del cristianismo como hoy lo conocemos en la parte del mundo que era la referencia.

Hasta hace poco tiempo se oía defender el reducido número de vocaciones con la tan repetida máxima que es mejor calidad que cantidad. Se daba a entender que cuando eran muchas las vocaciones eran malas y cuando son pocas son buenas. Esto es tan simple como el principio de ricos = malos y pobres = buenos. La realidad es que cuando hay muchos es mas fácil el poder hacer una buena selección y cuando son pocos es imposible. En estos momentos se vive una cierta competencia en la miseria y los obispos y rectores intentan sumar lo que se pone por delante para que lo números nos sean tan desastrosos. La manga ancha, o mejor la manga inexistente, hace que todo sea bueno para el convento y se abren las puertas a los que sea ante el miedo al vacío. Las consecuencias son que pocos y con problemas. Si además unimos que los que van buscando una buena formación escapan de estos seminarios rebajados y se refugian en los pocos lugares que se vive un mínimo de fidelidad a la iglesia unimos un problema más. Las vocaciones siempre han surgido en torno a sacerdotes y religiosos con vidas entregadas al evangelio y que atraían a jóvenes que los querían seguir. Los candidatos no son personalidades amorfas de los que se puede hacer un diseño de cura del futuro programado desde arriba. Saben lo que quieren y lo que no como mucha claridad.

La polémica causada por la afirmación del Papa Francisco de impedir la entrada en los seminarios y noviciados de personas homoxesuales o sospechosas sigue coleando. La normativa de la iglesia es clara, muy clara, el problema es que se han quitado todo tipo de prevenciones porque es necesario mantener unos números. Si destruimos la esencia del sacerdocio con juegos como la intercomunión, el sacerdocio femenino y demás historias, no podemos pretender que vengan muchos a los seminarios. Para ser agentes sociales hay otros cauces en la sociedad sin necesidad de tantas complicaciones.

En China seguimos con la destrucción de símbolos religiosos mientras las discretas negociaciones siguen su ritmo. El pueblo de Dios no parece interesar mucho en China ni en otros lugares.

El alcalde de Palermo da la bienvenida al Papa Francisco y en el comunicado oficial ya tenemos dos versiones. En una de ellas aparece citada la lucha anti mafia y en la definitiva se ha hecho desaparecer alegando un error de redacción. En Sicilia siguen llegando inmigrantes y ayer fueros 1.400. Si esto no es una invasión programada se le parece mucho. Llegan de manos de organizaciones alemanas que los recogen en el mediterráneo y los depositan en las costas Italianas.

Algo se está moviendo en la defensa de la vida y hasta el presidente de estado unidos empieza a quitar ayudas a clínicas abortistas. Son hechos que empiezan a extenderse y se ve el fruto de tantos años de lucha por la vida. Hace años se decía que los últimos que se habían sumado al hábito de fumar eran las mujeres y los curas, costumbre hoy demonizada en la mayoría de ámbitos sociales. Hoy la iglesia Católica ha rebajado sus condenas a este tipo de prácticas cuando cada vez más ámbitos sociales las ven como una brutalidad. Esperemos que sea el principio del fin de una triste historia que nunca tendría que haber existido y que degrada la naturaleza humana a límites peores que los de cualquier especie animal que esto nunca lo haría. Los aires están cambiando y para bien, esperemos que los tiempos sean cortos porque nos estamos jugando vidas inocentes cada hora que pasa.

El evangelio de hoy termina con la promesa “sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. No dudamos que es así y en EL ponemos nuestra esperanza.

Buena lectura.



Irlanda se entrega a la muerte.


Por Aciprensa | 27 mayo, 2018

El país, antaño conocido por su defensa de la fe frente al imperio británico, se mancha las manos con la sangre de los miles de niños que morirán por causa de la perversa reforma aprobada ayer por el 66,4% de la población, que permitirá el aborto hasta las 12 semanas.

El histórico referéndum realizado el viernes 25 de mayo en Irlanda concluyó con la mayoría a favor de la derogación de la Octava Enmienda de la Constitución con la que se protege el derecho a la vida de la madre y el niño por nacer.

Este sábado 26, la Comisión encargada del conteo dio a conocer que un 66,4% de votantes apoyó la derogación de la enmienda mientras que el 33,6% votó para que se mantuviera.

Solo en el condado de Donegal venció el “no” al aborto, con un 51,9%.

Con esta decisión, el gobierno de Irlanda podrá modificar las leyes para permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación, llegando hasta 24 en algunos casos.

La Octava Enmienda fue aprobada en 1983 con un 67% de los votos y señala: “El Estado reconoce el derecho a la vida del no nacido y, con el debido respeto al mismo derecho a la vida de la madre, garantiza en sus leyes el respeto y, hasta donde sea practicable con sus normas, defiende y reivindica ese derecho”.

En declaraciones a CNN, Ailbhe Smyth, activista promotora del aborto, dijo sobre el resultado del referéndum que “ha sido un largo y duro camino, pero nunca lo perdimos de vista porque es esencial para nuestra existencia, para el ser de las mujeres que tengamos el control de nuestros propios cuerpos”.

Por su parte, el grupo Save the 8th campaign, que lucha por la vida en Irlanda, consideró que el resultado de la votación es una “tragedia de proporciones históricas”, pero felicitó a quienes votaron por defender la enmienda hasta el final.

Indicó también que seguirán en su lucha por el derecho a la vida. “Cada vez que un no nacido sea asesinado en Irlanda nos opondremos a ello y haremos que nuestras voces se escuchen”, agregó.

“El aborto estaba mal ayer y sigue estando mal hoy. La Constitución puede haber cambiado, pero los hechos no”.

Por su parte, Marjorie Dannenfelser, presidenta del grupo provida Susan B. Anthony List, dijo este sábado que “el resultado del referéndum es una profunda tragedia para el pueblo irlandés y todo el mundo”.

“Mientras otros países occidentales incluyendo a Estados Unidos fueron accediendo al lobby del aborto, Irlanda siempre ha sido un brillante faro de esperanza por su firme defensa de los no nacidos y sus madres. Nos apena muchísimo este resultado”, resaltó.

`Cor orans´será la muerte del Carmelo.
Posted: 27 May 2018 01:07 PM PDT


/remnant
Una monja  habla: 'Cor Orans es el toque de difuntos del Carmelo
Escrito por Hilary White

"Cuando el enemigo quiere tomar un alma, trata de hacer que abandone la oración".

¿Qué pasa cuando el Enemigo quiere tomar la Iglesia?

El Vaticano presenta una elección: el mundo o Cristo.

"El Prólogo [de la Regla de San Benito] establece esta opción ante nosotros, el mundo o Nuestro Señor, como alternativas mutuamente excluyentes; no podemos permanecer neutrales, sino que debemos pertenecer totalmente a uno o totalmente al otro ".
Dom Paul Delatte, OSB, abad de Solesmes

Hoy recibí un correo electrónico de un monasterio de monjas carmelitas enclaustradas sobre el nuevo documento de la Congregación para Religiosos del Vaticano. Me están ayudando a examinar este documento,  Estas, debo agregar, no son lo que consideraríamos una comunidad "tradicionalista". Sólo tienen la misa Novus Ordo y usan el nuevo rito Divino Oficio en su lengua vernácula nativa. Por razones obvias, no puedo identificarlos, ni siquiera para decir en qué país se encuentran.

La Hermana T, profesa y miembro de alto rango del consejo del monasterio, dijo: "El documento de Cor Orans es el toque de difuntos del Carmelo. Señala el final de la vida monástica contemplativa. No solo destruye la autonomía de los Monasterios, algo de lo que Nuestra Santa Madre Santa Teresa insistió mucho, sino que también elimina a la Superiora, disuelve su autoridad y poder, elimina la independencia financiera de cada Monasterio y destruye la especificidad dl carisma de cada Monasterio

"Esto es un desastre. Especialmente para el Carmelo".


Contrastaré este comentario aterrador con los que provienen del hombre inmediatamente responsable de "Cor orans", el cardenal João Braz de Aviz, el prefecto brasileño de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica en un discurso a directores de formación religiosa en 2015 , en el que expuso con bastante claridad lo que venía en esta ley, 3 años después. De hecho, como dijo el artículo del National Catholic Reporter, la reunión en sí misma "no tenía precedentes", 1200 formadores de vida religiosa reunidos por la Congregación para Religiosos para escuchar las nuevas órdenes de marcha.


Este es el programa:

"No os distancéis de las grandes líneas del Concilio Vaticano II".

"De hecho, aquellos que se están distanciando del CVII para hacer otro camino se están suicidando, tarde o temprano morirán. No tendrán sentido. Estarán fuera de la iglesia. Necesitamos construir, usando el Evangelio y el Concilio como punto de partida ".

Después de soltar esta amenaza, el cardenal continuó, diciendo que debido a que las "necesidades" de la gente moderna son fundamentalmente diferentes de lo que eran en el pasado, no había ninguna razón para acercarse demasiado a lo que los fundadores y fundadoras querían- personas como San Antonio, San Agustín, San Juan Casiano, San Benito, San Bruno, Santo Domingo, San Francisco y Sta Clara, Sta. Teresa de Ávila y Juan de la Cruz. "Estos contextos han cambiado. Y el concilio nos recuerda que la vida consagrada debe ser un discipulado cristiano ... debe ser un discipulado de los fundadores que recordamos, pero también debe estar abierto a la cultura del momento presente ".

"No debemos estar cerrados a cosas nuevas. Dios no es estático ", dijo el cardenal. "Dios siempre es un movimiento nuevo: de luz, de calor, de demostración. Él habla en todo momento a hombres y mujeres con el verdadero lenguaje de la época ".

El secretario de la congregación, el arzobispo José Rodríguez Carballo, habría dicho: "Con esta referencia explícita al Concilio Vaticano II, señalamos nuestra profunda convicción de que el Concilio es el punto de referencia, no negociable, en la formación de los consagrados."

No el carisma de la orden, ni la regla, ni la tradición patrística, ni los Doctores, ni los místicos, ni ninguna de la tradición de la vida religiosa de 2000 años, desde los Padres del Desierto hasta los gigantes del período Tridentino; solo el Vaticano II. Y solo, al parecer, una sola "interpretación" del mismo, si juzgamos por el jabón y el aceite Braz de Aviz derramó sobre la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, la organización más virulentamente anticatólica de "católicos" religiosos en el mundo, y por su perversa persecución de los franciscanos de la Inmaculada.

Carballo continúa sus comentarios, dándonos una pista sobre sus sentimientos hacia la vida religiosa estrictamente enclaustrada y contemplativa: "Una vida consagrada, una vida en Dios pero inserta en la familia eclesial, en la iglesia, inserta en el mundo. No en conflicto con el mundo, sino insertado en la continuidad ", dijo. (,,,)







La audiencia de Lefebvre con Pablo VI: 
la otra versión.



Por INFOVATICANA | 28 mayo, 2018

El 11 de septiembre de 1976, Marcel Lefebvre fue recibido en audiencia por el Papa Pablo VI en Castelgandolfo. En las últimas semanas, se ha difundido el acta secreta de este encuentro que fue redactada por el Sustituto de la Secretaría de Estado, Giovanni Benelli, presente en la audiencia. El texto que pueden leer a continuación es el relato que hizo el propio Lefebvre de esta reunión, publicado por la Sociedad San Pío X-Asia. La primera parte está tomada de una conferencia de prensa ofrecida en Ecône el 15 de septiembre de 1976. La segunda parte son las palabras pronunciadas por Lefebvre durante una conferencia impartida a los seminaristas en Ecône el 18 de septiembre:


Apologia Pro Marcel Lefebvre
Volumen 1, CAPÍTULO 14

LA AUDIENCIA CON EL PAPA PABLO VI



Parte I

Tengo que decirles sinceramente que este encuentro con el Papa ha sido inesperado para mí. Ciertamente, había estado esperándolo durante varios años. Había pedido ver al Santo Padre, hablar con él sobre mi seminario, mi trabajo; me atrevería a decir, para hacerle feliz porque, a pesar de las circunstancias, aún conseguía formar a sacerdotes, ayudar a la Iglesia en la formación de sacerdotes. Pero nunca lo conseguí. Siempre me decían que el Papa no tenía tiempo para recibirme. Entonces, poco a poco, cuando el seminario fue penalizado, las dificultades aumentaron con el resultado que no pude cruzar nunca la puerta de bronce. 

Pero después de estos acontecimientos (el cierre del seminario y la supresión de la Fraternidad), se me puso la condición, para poder ver al Santo Padre, de aprobar el Concilio, las reformas posconciliares y las orientaciones posconciliares deseadas por el Santo Padre; es decir, prácticamente, el cierre de mi seminario. No lo acepté. No podía aceptar el cierre de mi seminario o el fin de las ordenaciones en mi seminario, porque considero que mi trabajo es constructivo, que estoy construyendo la Iglesia, no destrozándola, a pesar de que la demolición me rodea. En conciencia no puedo colaborar con la destrucción de la Iglesia. 

Esto nos ha llevado a un verdadero punto muerto: por un lado, la Santa Sede imponía condiciones que significaban el cierre del seminario y, por el otro, no estaba dispuesto a aceptar el cierre del seminario. Por lo tanto, el diálogo parecía imposible. Entonces, como ustedes saben, se me suspendió a divinis, un hecho muy serio en la Iglesia, sobre todo para un obispo: significa que se me prohíbe realizar acciones correspondientes con mi ordenación episcopal, a saber, misas, sacramentos, administrar los sacramentos. Es algo muy serio. Esto conmocionó a la opinión pública, lo que llevó a una corriente en mi favor. No lo busqué yo: fue la propia Santa Sede la que dio una gran publicidad a la suspensión y al seminario. Ustedes representan todos los medios para la difusión de las noticias y era su trabajo dar a la gente lo que quería al hablar de estos hechos. Esto creó una oleada de opinión que, como mínimo, fue inesperada para al Vaticano.

Por consiguiente, el Vaticano se encontró en una situación bastante delicada y engorrosa ante la opinión pública y esto, pienso o imagino, es por lo que el Papa quiso verme después de todo, pero no oficialmente a través de los canales habituales: no vi a Mons. Martin, que normalmente organiza las audiencias, como tampoco al cardenal Villot. No vi a nadie. Sucedió que estaba en Besançon preparándome para la misa cuando me dijeron: “Hay un sacerdote que viene de Roma que le gustaría verle después de la misa. Es muy urgente e importante”. Dije: “Le veré después de la misa”.

Por lo tanto, después de la misa nos retiramos a una esquina de la estancia donde estábamos y este sacerdote, don Domenico La Bellarte creo –no le conocía, no le había visto nunca– me dijo: 

“El arzobispo de Chieti, mi superior, ha visto al Santo Padre recientemente, que le ha expresado su deseo de verle”

Le dije: 

“Mire, he estado esperando ver al Santo Padre durante cinco años. Siempre imponen condiciones y volverán a imponer las mismas de nuevo. No veo por qué tengo que ir a Roma ahora”

Insistió diciendo: 

“Ha habido un cambio. Algo ha cambiado en Roma, en la situación que le atañe”

“Muy bien. Si me puede asegurar que el arzobispo de Chieti me acompañará a ver al Santo Padre, nunca me negaré a ver al Santo Padre y estoy deseando verle”.

Le prometí que iría a Roma lo antes posible. Tenía una ceremonia en Fanjeaux, por lo que fui a Fanjeaux y, después, directamente a Roma, en coche. Intenté ponerme en contacto con ese sacerdote y lo encontré en Roma, donde me dijo: 

“Lo mejor es que escriba una breve carta al Santo Padre que puedo entregar a Mons. Macchi, su secretario, y entonces podrá ver al Santo Padre”

Dije: 

“Pero, ¿qué tipo de carta? No voy a pedir perdón o a decir por adelantado que aceptaré lo que se me imponga. No lo aceptaré”

Entonces me dijo: 

“Escriba cualquier cosa y yo la llevaré a Castelgandolfo”

Escribí expresando mi profundo respeto por la persona del Santo Padre y, también, que si había habido algo en las expresiones que había utilizado por escrito u orales que había disgustado al Santo Padre, lo lamentaba; que siempre estaba dispuesto a ser recibido, y esperaba ser recibido, por el Santo Padre. Firmé la carta y esto fue todo. El sacerdote ni siquiera leyó la nota que había escrito, y la metió en un sobre. Dirigí el sobre al Santo Padre y emprendimos la marcha hacia Castelgandolfo. Entramos en el palacio. Estuvimos un rato fuera. Fue a ver a Mons. Macchi, que le dijo: 

“No puedo darle una respuesta ahora. Le haré saber algo sobre las siete de la tarde”

Esto sucedía el jueves pasado por la tarde. Y, efectivamente, a las siete recibí una llamada telefónica en mi casa de Albano. Me dijeron: 

“El Santo Padre le recibirá en audiencia mañana a las 10:30”.



Parte II

Al día siguiente, sábado, a las 10:15, fui a Castelgandolfo y realmente creí que los Santos Ángeles habían ahuyentado a los empleados del Vaticano porque yo había vuelto: había dos guardias suizos en la entrada y luego sólo me reuní con Mons. X (no con Mons. Y: sus nombres se parecen mucho). 

Mons. X, el canadiense, me guió hasta el ascensor. Allí sólo estaba el botones, no había nadie más, y subí. Los tres llegamos al primer piso donde, acompañado por Mons. X, atravesamos una serie de estancias, al menos siete u ocho, antes de llegar al despacho del Santo Padre. ¡No vimos ni un alma! Normalmente –había estado a menudo en audiencias privadas durante los papados de Pío XI, Pío XII, Juan XXIII e incluso Pablo VI– había siempre, por los menos, un guardia suizo, siempre un gendarme, siempre más gente: un chambelán privado, un monseñor que vigila y previene que haya incidentes. Pero las habitaciones estaban vacías. Nada, no había absolutamente nada. Llegué al despacho del Santo Padre, donde estaba el Pontífice con Mons. Benelli a su lado. Saludé a ambos. Nos sentamos al mismo tiempo y la audiencia empezó.

El Santo Padre estaba bastante animado al principio, podríamos incluso decir que, en cierto modo, estaba violento: se podía notar que se sentía profundamente herido y bastante provocado por lo que estábamos haciendo. Me dijo: 

“Usted me condena, usted me condena. Soy un modernista. Soy un protestante. No se puede permitir, usted está haciendo un trabajo perjudicial, no debe continuar, está causando escándalo en la Iglesia, etc.”, irritado y nervioso.

Puedo asegurar que me mantuve en silencio. Después, me dijo: 

“Bien, hable, hable. ¿Qué tiene usted que decir?”.

Le dije: 

“Santo Padre, he venido aquí, pero no como jefe de los tradicionalistas. Usted ha dicho que soy el jefe de los tradicionalistas. Niego rotundamente que lo sea. Soy sólo un católico, un sacerdote, un obispo, entre millones de católicos, miles de sacerdotes y otros obispos que se sienten destrozados en su conciencia, su mente, su corazón

"Por una parte, deseamos someternos a usted plenamente, seguirle en todo, no tener ninguna reserva sobre su persona; por la otra, somos conscientes que el camino emprendido por la Santa Sede a partir del Concilio, y toda la nueva orientación, nos separa de sus predecesores.

"¿Qué tenemos que hacer entonces? 

"Nos sentimos obligados a elegir entre seguir a sus predecesores o seguirle a usted, separándonos de sus predecesores. Que los católicos se sientan así de desgarrados es algo que no había sucedido, es algo inconcebible. Y no soy yo quien lo ha provocado, no es un movimiento creado por mí, es un sentimiento que procede del corazón de los fieles, millones de fieles que no conozco. No sé cuántos hay. Están en todo el mundo, por doquier. Todo el mundo se siente intranquilo por este malestar que ha entrado en la Iglesia en los últimos diez años, por las ruinas que se acumulan en la Iglesia. Algunos ejemplos: hay una actitud fundamental en la gente, una actitud interior que hace que ahora sean inamovibles. No cambiarán porque han elegido: han elegido la Tradición y a los que la mantienen. Está el ejemplo de las religiosas que visité hace dos días, buenas religiosas que desean mantener su vida religiosa, que enseñan a los niños tal como quieren sus padres que se les enseñe; muchos padres llevan a sus hijos a estas religiosas porque saben que recibirán una educación católica. En resumen: tenemos estas religiosas que quieren mantener su hábito religioso y, precisamente porque desean mantener la antigua oración y el catecismo antiguo, son excomulgadas. La superiora general ha sido relevada de su cargo. El obispo las ha visitado en cinco ocasiones para exigirles que abandonen su hábito religioso porque han sido reducidas al estado laical. La gente que ve esto no lo comprende. Y, al lado de este ejemplo, tenemos a monjas que se quitan su hábito y vuelven a las vanidades del mundo, ya no tienen una regla religiosa, no rezan y ¡están aprobadas por los obispos y nadie dice una sola palabra contra ellas! El ciudadano de a pie, el cristiano simple, al ver estas cosas no puede aceptarlas. Es imposible. Lo mismo ocurre con los sacerdotes. Buenos sacerdotes que celebran bien su misa, que rezan, que están en los confesionarios, que predican la verdadera doctrina, que visitan a los enfermos, que llevan sotana, que son verdaderos sacerdotes amados por sus feligreses porque mantienen la Misa antigua, la Misa de su ordenación, que mantienen el catecismo antiguo, son arrojados a la calle como criaturas sin valor, todo menos excomulgados. Y, por el otro lado, hay sacerdotes que van a las fábricas, que no se visten como sacerdotes por lo que no se sabe qué son, predican la revolución y éstos son oficialmente aceptados, nadie les dice nada. En lo que a mí respecta, mi situación es la misma. Intento formar sacerdotes, buenos sacerdotes tal como se hacía antes; hay muchas vocaciones, los hombres jóvenes son admirados por la gente que los ve en los trenes, en el metro; los saludan, los admiran, les felicitan por llevar la sotana y por su comportamiento ¡y me suspenden a divinis! Y los obispos que ya no tienen seminaristas, ni sacerdotes jóvenes, que no tienen nada, y de cuyos seminarios ya no salen buenos sacerdotes, ¡a éstos no se les dice nada! Comprenda: el cristiano medio ve con claridad, ha elegido y no cederá. Ha llegado a su límite. Es imposible”.

“Esto no es verdad. Usted no forma buenos sacerdotes,” me dijo, “porque les hace hacer un juramento contra el Papa”.

“¿Qué?”, respondí. 

“¿Un juramento contra el Papa? ¿Yo, que al contrario, intento que respeten al Papa, que respeten al sucesor de Pedro? Al contrario, rezamos por el Santo Padre y usted nunca podrá enseñarme este juramento que hacen contra el Santo Padre. ¿Puede darme una copia del mismo?”.

"Y ahora, oficialmente, el portavoz del Vaticano ha publicado en el periódico de hoy, donde puede leerse, la negativa del Vaticano, diciendo que no es verdad, que el Santo Padre no me dijo esto, que el Santo Padre no me dijo que yo hago que los seminaristas y los sacerdotes jóvenes hagan un juramento contra el Papa. Pero, ¿cómo podría haber inventado yo esto? ¿Cómo inventarse algo así? Es impensable. Pero ahora lo niegan: el Santo Padre no lo dijo. Es increíble. Y, es obvio, no tengo una grabación de ello. No tomé notas sobre la marcha de toda la conversación, por lo que no puedo demostrarlo materialmente. Pero, ¡mi reacción! No puedo olvidar cómo reaccioné ante esta afirmación del Santo Padre. Aún puedo verme gesticulando y diciendo: “¿Cómo es posible, Santo Padre, que me diga usted algo así? ¿Puede enseñarme una copia de este juramento?”. Y ahora dicen que no es verdad. ¡Extraordinario!

Entonces el Santo Padre añadió: 
“¿Es verdad o no que usted me condena?”.

Tuve la fuerte impresión que todo tenía que ver con su persona, que se sentía personalmente herido: 

“Usted me condena y entonces, ¿qué debería hacer yo? ¿Debo renunciar y dejar que usted ocupe mi lugar?”.

“Oh!”, dije apoyando mi cabeza en mis manos. “Santo Padre, no diga estas cosas. ¡No, no, no, no!”. 

Y añadí: 

“Santo Padre, déjeme continuar. Usted tiene en sus manos la solución al problema. Sólo tiene que decirle una cosa a los obispos: que acojan fraternalmente, con comprensión y caridad, a todos los grupos de tradicionalistas, que desean mantener la oración de los días antiguos, los sacramentos y el catecismo como eran antes. Que los acojan, les den lugares de culto, que lleguen a un acuerdo con ellos para que así puedan rezar y permanecer en relación con usted, en unión con sus obispos. Sólo necesita decir esto a los obispos y todo volverá a estar en orden y ya no habrá problemas. Las cosas volverán a su sitio. Respecto al seminario, no tendré ninguna dificultad en ir a ver a los obispos y pedirles que mis sacerdotes se incardinen en sus diócesis: las cosas se harán con normalidad. Yo mismo estoy deseando renovar las relaciones con una comisión que usted forme, de la Congregación para los Religiosos, para que venga al seminario. Pero debe quedar claro que deseamos mantener la práctica de la Tradición. Se nos debe permitir mantener la práctica. Pero quiero volver a las relaciones oficiales y normales con la Santa Sede y las Congregaciones. Más allá de esto, no deseo nada más”.

Entonces me respondió: 

“Debo reflexionar, debo rezar, debo consultar con el consistorio, con la curia. No puedo darle una respuesta. Veremos…”

Y añadió: 

“Recemos juntos”. 

Le respondí: 

“Con sumo placer, Santo Padre”.

Entonces rezamos el Pater Noster, el Veni Creator y un Ave Maria, y me acompañó amablemente a la salida, aunque con dificultad: caminaba con dolor y arrastraba un poco las piernas. En la estancia de al lado esperó hasta que Domenico vino a buscarme; le dio una pequeña medalla de metal a don Domenico. Nos fuimos. Mons. Benelli no abrió la boca; estuvo escribiendo todo el tiempo, como un secretario. No me molestó en absoluto, fue como si no estuviera presente. Pensé que, como a mí, tampoco le molestaba al Santo Padre su presencia, porque no dijo una palabra, no se movió. Repetí de nuevo dos veces que él tenía la solución del problema en sus manos. Mostró su satisfacción por esta entrevista, este diálogo. Le dije que siempre estaba a su disposición. Nos fuimos.

Desde entonces, los periódicos están diciendo lo que les da la gana, inventando las cosas más fantásticas: que acepté todo, que me sometí totalmente; luego dicen todo lo contrario, que no acepté nada y que no concedí nada. Ahora me dicen que, efectivamente, mentí, que me invento cosas sobre la conversación que tuve con el Santo Padre. Mi impresión es que están tan furiosos por esta audiencia imprevista, que tuvo lugar sin atravesar los canales habituales, por lo que están intentando desacreditarla de todos los modos posibles, desacreditándome a mí también. Claramente, tienen miedo que esta audiencia me devuelva el favor de mucha gente, que ahora estará diciendo: Si Monseñor ha visto al Santo Padre, es que ya no hay problemas, está de acuerdo con el Santo Padre. De hecho, nunca estuvimos contra el Santo Padre y siempre hemos querido estar con el Santo Padre.

Además, le acabo de escribir de nuevo porque el cardenal Thiandoum insistió mucho en que escribiera una breve nota para llevársela al Santo Padre. Le dije: 

“Bien. Estoy dispuesto a escribir una breve carta al Santo Padre (aunque empiezo a pensar que esta correspondencia no tiene fin), quiero darle las gracias al Santo Padre por concederme esta audiencia”. Lo hice y le di las gracias.

El Santo Padre, durante la conversación, había dicho: 

“Bueno, por lo menos tenemos un punto en común: ambos queremos detener estos abusos que existen actualmente en la Iglesia, para devolverle a la Iglesia su verdadero rostro, etc.”. 

Le respondí: 

“Sí, totalmente”.

Por lo tanto, en la carta le expresé estar a su disposición para colaborar con él, dado que durante la audiencia había dicho que por lo menos teníamos un punto en común, devolver a la Iglesia su verdadero rostro y suprimir todos los abusos. Estaba dispuesto a colaborar, bajo su autoridad. No creo que dije nada que prometiera algo más, puesto que devolver a la Iglesia su verdadero rostro es lo que estamos haciendo.

Cuando le dije que, de hecho, me estaba basando en el “pluralismo”, expresé: 

“Pero, después de todo, con el pluralismo actual, ¿qué pasaría si se dejara a quienes desean mantener la Tradición en la misma posición que los otros? Es lo mínimo que debería concedérsenos”

Dije: 

“No sé si usted sabe, Santo Padre, que hay veintitrés oraciones eucarísticas oficiales en Francia”.

Alzó sus brazos al cielo y dijo: 

“¡Muchas más, Monseñor, muchas más!”.

Entonces añadí: 

“Pero, si hay muchas más, si, incluso, usted añade otra, no veo cómo esto puede perjudicar a la Iglesia. ¿Acaso es un pecado mortal mantener la Tradición y hacer lo que la Iglesia ha hecho siempre?”.

Como se puede ver, el Papa parece estar bien informado.

Por lo tanto, ahora creo que debemos rezar y mantenernos firmes. Tal vez, algunos de ustedes se han quedado asombrados por la suspensión a divinis y también, diría, por mi rechazo a dicha suspensión a divinis. Desde luego, lo entiendo. Pero mi rechazo es parte, y debería ser visto como parte, de nuestro rechazo a aceptar el juicio que Roma emite sobre nosotros. Todo forma parte de lo mismo. Es parte del mismo contexto, todo está unido. ¿Acaso no es así? 

Por lo tanto, no veo por qué debo aceptar esta suspensión visto que no acepté la prohibición de ordenar, no acepté el cierre del seminario y el cierre y la destrucción de la Fraternidad. Esto significaría que lo debería haber aceptado desde el momento de la primera sentencia, de la primera condena: que debería haber dicho “Sí”, estamos condenados, cerramos el seminario y acabamos con la Fraternidad. 

¿Por qué no lo acepté? Porque se hizo ilegalmente, porque no había ninguna prueba, no hubo juicio. 

No sé si ha tenido ocasión de leer lo que el cardenal Garrone dijo personalmente en una entrevista: nuestro encuentro con Mons. Lefebvre en Roma con tres cardenales no fue un tribunal. Lo dijo claramente. Es lo que siempre me he dicho. Fue una conversación. Nunca he estado ante un tribunal. 

La Visita [apostólica] no fue un tribunal, fue una investigación, no un juicio. Por lo tanto, no hubo tribunal, no hubo juicio, no hubo nada: fui condenado así, sin más, sin que se me diera la posibilidad de defenderme, sin recibir una advertencia previa, nada por escrito, nada. 

¡No! No es posible. Sin embargo, la justicia existe. Por lo que rechacé esa condena, porque era ilegal, y porque no podía presentar mi apelación. El modo cómo todo ocurrió es inadmisible. No se nos dieron razones válidas de nuestra condena. Una vez rechazada esa sentencia, no hay razón válida para no rechazar las otras, porque se basan en la primera. 

¿Por qué se me prohibió ordenar? Porque la Fraternidad fue “suprimida” y el seminario debía cerrarse. Por lo que no tengo derecho a ordenar. Rechazo esta decisión porque está basada en un juicio que es falso. 

¿Por qué se me ha suspendido a divinis? Porque he ordenado cuando se me había prohibido hacerlo. Pero no acepto esa sentencia sobre las ordenaciones precisamente porque no acepto el juicio que se pronunció. Es una cadena. No acepto la cadena porque no acepto el primer eslabón en el que fue construida toda la condena. No puedo aceptarlo.

Además, el Santo Padre no me habló de la suspensión, no me habló del seminario, no me habló de nada. Sobre este tema, nada de nada.

Así está la situación en este momento. Creo que para ustedes, claramente, y lo comprendo, es un drama, como lo es para mí. Creo que deseamos desde el fondo de nuestro corazón que se retomen las relaciones normales con la Santa Sede. Pero, ¿quién rompió estas relaciones? Se rompieron en el Concilio. Fue en el Concilio donde se rompieron las relaciones normales con la Iglesia, al separarse ésta de la Tradición y adoptar una actitud normal hacia ella. Esto es lo que no podemos aceptar: no podemos aceptar una separación de la Tradición.

Como dije al Santo Padre: 

“En la medida en que usted se desvíe de sus predecesores, ya no podremos seguirle”

Esto está claro. No somos nosotros los que nos desviamos de sus predecesores.

Cuando le dije: 

“Mire de nuevo los textos sobre la libertad religiosa, son dos textos que se contradicen formalmente entre ellos, palabra por palabra (textos dogmáticos importantes, el de Gregorio XVI y el de Pío IX, Quanta Cura, y el texto sobre libertad religiosa, se contradicen el uno al otro, palabra por palabra); ¿cuál se supone que tenemos que elegir?”.

Respondió: 

“Oh, deje estas cuestiones. No empecemos con discusiones”.

Sí, pero todo el problema está aquí. En la medida en que la nueva Iglesia se separa de la antigua Iglesia, no podemos seguirla. Ésta es la postura y ésta es la razón por la que mantenemos la Tradición, la mantenemos firmemente. Estoy seguro que estamos prestando un inmenso servicio a la Iglesia. Diría que el seminario de Ecône es fundamental para la batalla que estamos librando. Es la batalla de la Iglesia y es con esta idea con la que debemos tomar posiciones.

Por desgracia, tengo que decir que esta conversación con el Santo Padre me dejó una impresión dolorosa. Tuve la clara impresión que él se estaba defendiendo a sí mismo personalmente

“¡Usted está contra mí!”.

“No estoy contra usted, estoy contra lo que nos separa de la Tradición; estoy contra lo que nos acerca al protestantismo, al modernismo”.

Tuve la impresión de que estaba tratando todo el problema como algo personal. No es la persona, no es Mons. Montini: le consideramos el sucesor de Pedro y, como sucesor de Pedro, debe trasmitirnos la fe de sus predecesores. En la medida en que no transmita la fe de sus predecesores, deja de ser el sucesor de Pedro. Se convierte en una persona separada de su deber, que niega su deber, que no hace su deber. No hay nada que pueda hacer: no soy yo a quién tienen que acusar. 

Cuando Fesquet, de Le Monde, –él estaba allí, en la segunda fila hace dos o tres días–, dijo: “De hecho, usted está solo. Solo contra todos los obispos. ¿Qué puede usted hacer? ¿Qué sentido tiene un combate como éste?”, le respondí: “¿Qué quiere usted decir? No estoy solo. Tengo a toda la Tradición conmigo. Además, ni siquiera aquí estoy solo. Sé que muchos obispos, de manera privada, piensan lo que pensamos nosotros. Tenemos a muchos sacerdotes con nosotros, y el seminario y los seminaristas, y todos los que están con nosotros”.

La Verdad no está hecha por números; y éstos no hacen a la Verdad. Incluso si estoy solo, incluso si todos los seminaristas me abandonan, incluso si me abandona toda la opinión pública, me da igual. Estoy unido a mi catecismo, a mi Credo, a la Tradición que ha santificado a todos los santos en el cielo. No me preocupan los otros, que hagan lo que quieran, pero yo quiero salvar mi alma. Conozco muy bien a la opinión pública: fue la opinión pública la que condenó a Nuestro Señor después de haberlo aclamado unos días antes. Primero, el Domingo de Ramos; después, el Viernes Santo. Todos lo sabemos. No se puede confiar para nada en la opinión pública. Hoy a favor mío, mañana en mi contra. Lo que importa es la fidelidad a nuestra fe. Debemos tener esta convicción y permanecer tranquilos.

Cuando el Santo Padre me dijo: 

“Pero, en el fondo, ¿no siente algo dentro de usted que le reprocha lo que está usted haciendo? Está causando un gran escándalo en la Iglesia. ¿No siente ningún tipo de remordimiento?”, respondí: 

“No, Santo Padre, ¡para nada!”

Replicó: 

“¡Oh! Entonces, usted es un irresponsable”

“Tal vez”, le dije. No podía decir otra cosa. Si hubiera sentido algún remordimiento, hubiera abandonado al instante.

Recen bien durante su retiro, porque creo que van a suceder cosas, han estado sucediendo durante tiempo, pero a medida que procedemos, más nos acercamos al momento crítico. De todas maneras, el hecho que Dios haya permitido que sea recibido por el Santo Padre, que le diga lo que pensamos y que dejemos toda la responsabilidad de la situación en sus manos, esto es algo deseado por Dios. A nosotros nos queda rezar, pedirle al Espíritu Santo que le ilumine y que le dé la valentía de actuar de una manera que, claramente, podría ser dura para él. No veo otra solución. Dios tiene todas las soluciones. Yo podría morir mañana. Debemos rezar también por los fieles que mantienen la Tradición, para que siempre conserven una actitud fuerte y firme, pero no una actitud de desprecio hacia las personas, insultante hacia las personas y los obispos. Tenemos la ventaja de poseer la Verdad, no es culpa nuestra, del mismo modo que la Iglesia tiene la superioridad sobre el error al tener la Verdad: esa superioridad es suya.

Porque tenemos la convicción de estar defendiendo la Verdad, la Verdad debe argumentar, debe convencer. No es nuestra persona, ni un estallido de rabia, o el hecho de insultar a las personas lo que añadirá peso a la Verdad. Por el contrario, esto podría arrojar dudas sobre nuestra posesión de la Verdad. Enfadarse e insultar demuestra que no confiamos en el peso de la Verdad, que es el peso de Dios mismo. Confiamos en Dios, en la Verdad que es Dios, que es Nuestro Señor Jesucristo. ¿Qué puede haber más seguro que esto? Nada. Y, poco a poco, esta Verdad se abre, y se abrirá, camino. Debe. Por lo tanto, tomemos la decisión de no despreciar e insultar a la gente con nuestras expresiones y actitudes, y mantengámonos firmes contra el error. Absoluta firmeza, sin concesiones, sin relajación, porque estamos con Nuestro Señor, es una cuestión de Nuestro Señor Jesucristo. El honor de Nuestro Señor Jesucristo, la gloria de la Santísima Trinidad están en juego, no la infinita gloria en el cielo, sino la gloria aquí en la tierra. Es la Verdad: y la defenderemos a cualquier precio, pase lo que pase.

Agradezco sus oraciones por las intenciones, como hicieron también durante sus vacaciones. Agradezco también a los que me escribieron durante las vacaciones para demostrarme su apoyo y afecto en este tiempo de prueba. Dios ciertamente nos ayuda en esta lucha: esto es absolutamente cierto. Pero, al mismo tiempo, es una prueba. Sería una gran felicidad trabajar con todos los que tienen responsabilidades en la Iglesia y que desean trabajar con nosotros por el Reino de Nuestro Señor.

Sigamos unidos. Que tengan buen retiro antes de emprender un provechoso año de estudios.


(Publicado por Sociedad San Pío X-Asia, traducido por Helena Faccia para InfoVaticana.)