miércoles, 24 de junio de 2020

Masacre revolucionaria; Gobierno Brujo; Incapaz rodeado de ineptos; Dialéctia marxista vs Conservadores y Cristo y Virgen "blancos".

DETRÁS
DE LA
MASACRE
EN
OAXACA:
EL
RETROCESO
REVOLUCIONARIO
A LOS
"USOS Y COSTUMBRES"
CACIQUILES.


*  EN OTRO MOMENTO, TE HE EXPLICADO AQUÍ LA ESTRATEGIA DE TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN Y ORGANIZACIONES MARXISTAS POR IMPULSAR EL PROCESO REVOLUCIONARIO MEDIANTE EL ROMPIMIENTO DEL "ESTADO DE DERECHO" LIBERAL.

 A TRAVÉS DE LA "TEOLOGÍA INDIA" O "TEOLOGÍA INDÍGENA", LAS ORGANIZACIONES MARXISTAS REPUDIAN EL "ESTADO CAPITALISTA", EL "ESTADO NEOLIBERAL"...Y FUERZAN EL RETORNO A LOS ANTIQUÍSIMOS "USOS Y COSTUMBRES" EN LAS LOCALIDADES NO URBANAS DEL CONTINENTE.

*  EN LOS ESTADOS MEXICANOS DE CHIAPAS, GUERRERO Y OAXACA ES DONDE MÁS IMPULSO HAN RECIBIDO.

*  Y EN ESAS ENTIDADES, COMO EN OTROS PAÍSES DEL CONTINENTE, DONDE SE HA APLICADO ESE ESQUEMA REVOLUCIONARIO DE RETORNO AL TRIBALISMO...SE CONJUGA LA OPERACIÓN DE GUERRILLAS COMUNISTAS Y EL CULTIVO Y COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES.

*  UNA PRUEBA DE LO ANTERIOR LO REPRESENTAN; BOLIVIA, CON EVO MORALES Y LA LEGALIZACIÓN DE LA "COCA", O COLOMBIA CON LA SINCRONIZACIÓN DE LA GUERRILLA "FARC" Y LOS CÁRTELES DE LA DROGA.

*  EN MÉXICO ESTÁ COMPROBADA LA PARTICIPACIÓN DE LAS "FARC" EN EL ESTADO DE GUERRERO, DONDE LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN HAN DADO SU "BENDICIÓN" A GRUPOS GUERRILLEROS DISFRAZADOS DE "AUTODEFENSAS".



*  EL OBISPO PRO GAY RAÚL VERA HA PARTICIPADO EN CEREMONIAS CON UNO DE SUS GRUPOS, LAS LLAMADAS "CRAC", UNA DE CUYAS COMANDANTES FUE CONVERTIDA EN LEGISLADORA POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: NESTORA SALGADO.


*  HOY, PRECISAMENTE, EN "LA JORNADA", BARRANCO LE DEDICA UN ARTÍCULO LAUDATORIO, EN EL QUE DEJA VER VÍNCULOS IDEOLÓGICOS CON FRANCISCO. TE LO COMPARTO ABAJO.

*  LA MASACRE DE OAXACA ES UN CAPÍTULO MÁS EN ESE RETORNO REVOLUCIONARIO AL TRIBALISMO, IMPULSOR DE UN "ESTADO PARALELO", DE "UN ESTADO DENTRO DE OTRO ESTADO".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Bitácora del director.
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.


Otra masacre, otros “lamentables hechos”.

24 de Junio de 2020


En San Mateo del Mar, municipio huave de la costa del Golfo de Tehuantepec, se fue fermentando un conflicto social que estalló el fin de semana en una masacre. Quince personas que iban a una asamblea comunitaria, para pedir cuentas sobre el uso de recursos públicos, fueron torturadas y asesinadas.

Sobrevivientes de la agresión ocurrida la noche del domingo y madrugada del lunes en la agencia municipal de Huazantlán del Río narran que un grupo de unas 300 personas agredió a otro de 30 a machetazos, pedradas y balazos, y a quienes quedaron tendidos los tundieron a patadas para después quemarlos cuando aún estaban vivos.

“Apagaron las luces y nos arrinconaron contra la barda de la agencia”, narró Alejandro Abasolo Mora, quien alcanzó a escapar de la matanza.

(...)
El 13 de octubre pasado se llevaron a cabo las elecciones municipales por usos y costumbres, como ocurre en 417 de los 570 municipios de Oaxaca. La elección de Bernardino Ponce Hinojosa dejó dividido al municipio. Los problemas se acrecentaron con la elección, en diciembre, de José Luis Chávez como agente municipal de Huazantlán del Río. El grupo de Ponce no reconoce a Chávez y viceversa.

La masacre que se inició el domingo por la noche habría sido ocasionada, según los sobrevivientes, por los partidarios del segundo. Alejandro Abasolo Mora, uno de los que logró escapar del ataque, dijo a medios locales que entre los agresores están los hermanos Camerino y Pedro Dávalos, quienes son señalados como dueños de una flotilla de mototaxis que enlaza los pueblos.

Sin embargo, este grupo, representado por la Unión de Agencias y Comunidades Ikoots (UACI) responsabilizan de la violencia al presidente municipal Bernardino Ponce y su asesor, Jorge Leoncio Arroyo.
(...).

el texto completo, abajo.

EL ARTÍCULO DE "LA JORNADA" EN QUE SE ENSALZA A VERA.
🔻🔻🔻

Raúl Vera, el obispo de los derechos humanos.

Bernardo Barranco.
La Jornada.
24 junio 2020.


Don Raúl, acaba de cumplir 75 años. Por disposición canónica presentó su renuncia como obispo al papa Francisco. Bajo una lógica de Estado y de afinidad, el pontífice decidirá cuándo se hace efectivo su retiro. Algunos sostienen que Vera goza de mucha empatía con el Papa argentino por compartir posturas sociales. Sin embargo, en la curia romana, cuenta con malquerientes que reprochan sus atrevimientos y posturas, en especial, hacia los homosexuales.

Vera es todo un personaje, no pasa desapercibido, dentro y ni fuera de la Iglesia. Es hijo del movimiento estudiantil de 1968, donde fue activista. Es sucesor de una doble revolución que se opera simbólicamente en los años 60; la rebeldía social universitaria del 68 y el aggiornamento eclesial que se aplica en el concilio. Gracias a la intervención de Juan XXIII, El Papa Bueno. Vera, por tanto, es también heredero y depositario de la teología de la liberación, debilitada hasta la aparición de Francisco. Felizmente no se quedó en la nostalgia latinoamericana y desde Chiapas incursionó en la teología india. En Saltillo impulsó pastorales que reivindicaron los derechos de las minorías: mujeres (...).

el texto completo, abajo.




* * * * * 

"JUSTIFICARON"
LÓPEZ
Y
CARLOS SLIM
LA
CAÍDA
EN EL "PIB"...
PERO
LOS
MEXICANOS
SUFREN.


*  No se trata de un "Indicador" más, sino de una medición que refleja el empeoramiento, el estancamiento o la mejoría de quienes viven en un país.

*  detrás de los niveles de producción está el empleo, el ingreso económico de sus habitantes y la dinámica social.

*  López vive disociado de la realidad...de tal suerte que "su mundo" está constituido por una cantidad, muy reducida, de factores, que para él constituyen "el todo".

*  pero este año volverá a ser fatal para los mexicanos...mientras él se prepara para las elecciones.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Por Covid, caerá 10.5% la economía de México: FMI.
Es el país de América Latina con la previsión más negativa




Por Staff | Miércoles, Junio 24, 2020 |

México experimentará una contracción económica de 10.5 por ciento, por el impacto de la pandemia del Covid-19 estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En abril, el organismo proyectaba una caída de 6.6 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Hacia 2021, el FMI estima un rebote de 3.3 por ciento, en lugar de 3 por ciento.

México no solo es el país de América Latina con la previsión más negativa, también es una de las cinco naciones en el mundo que se espera tenga un mayor golpe a su economía, con la expectativa de que su PIB caiga a una tasa de dos dígitos.

(...) escenario base estimó que el PIB de México se contraerá 7.5 por ciento en 2020 y repunte 3 por ciento en 2021. Su segundo escenario, en el que contempla un rebrote de contagios de COVID-19, prevé una caída de 8.6 por ciento en este año.

Por otra parte, el Banco Mundial prevé una caída de la economía mexicana de 7.5 por ciento para avanzar 3 por ciento en 2021; en tanto que la Comisión Económica para América Latina (Cepal), pronostica una caída de 6.5 por ciento en el PIB del presente año.

(...)
el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.





CORRUPCIÓN
*  FRACASOS
CINISMO
*  NARCO - TERRORISMO
IMPUNIDAD
*  INCOMPETENCIA...

Los Bartlett  ( @Ackerman y @Eréndira), sólo una demostración más de la simulación del  gobierno de López.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Violencia, cinismo, corrupción

• Desde hace unos años los grupos criminales se han asentado y se ha comenzado a ver en Oaxaca, algo que no sucedía, por lo menos no con normalidad, en el estado: ajustes de cuentas, cuerpos abandonados, mensajes macabros.
24 de Junio de 2020.

(...)

IRMA Y JOHN.

Luego de la denuncia sobre las propiedades de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y su esposo el académico John Ackerman, todas heredadas, compradas en efectivo o donadas por el Gobierno de la Ciudad de México en los últimos años, y valoradas en unas diez veces más de lo que señalan en su declaración patrimonial, la Secretaría de la Función Pública hizo una rápida investigación en la que Irma Eréndira Sandoval exoneró a Irma Eréndira Sandoval.

En defensa de Irma y John, salió en bloque casi todo el gabinete, encabezado, esta vez, por el inefable doctor López-Gatell que se ve que, además de leer poesía y atender la peor emergencia sanitaria de la historia del país, no tiene mucho que hacer. En ese contexto de defensa masiva (donde lo paradójico es que en ningún momento se niega que tengan esas propiedades ni el valor real de las mismas), Ackerman señaló que va a demandar penalmente, en México y en Estados Unidos, al portal LatinUS por haber divulgado la información sobre sus propiedades y dice que él y su esposa, la secretaria Sandoval, no están obligados a explicar “a nadie el origen de su patrimonio privado”.

No es verdad, está absolutamente equivocado: los funcionarios públicos están obligados por ley a declarar sus bienes (y su esposa es la encargada de vigilar que lo hagan) y los datos divulgados sobre sus propiedades son tan públicos que fueron sacados del Registro Público de la Propiedad. Y los funcionarios no pueden mentir u ocultar su patrimonio, sobre todo cuando algunos de ellos son “donados” nada menos que por el Gobierno de la Ciudad de México.(...).

Eel texto completo, abajo.



¡ DE “CASA BLANCA” A “CASAS DEL PECADO” !.
Por Ricardo Alemán.
-junio 24, 12:10 am.


Por años, pregonaron que lo suyo era la defensa de los pobres, esos desposeídos a los que convirtieron no solo en su aparente prioridad sino en su granja de votos.

Por eso, porque los políticos de Morena creen que la multiplicación de los pobres –que no la multiplicación de los panes–, es igual a la suma geométrica de los votos, entonces satanizaron a los ricos; mujeres y hombres del dinero a los que motejaron como “la mafia del poder”.

También por eso, en el gobierno de Obrador ya no les avergüenza ser culpables de que los pobres sean aún más pobres; que hayan perdido su empleo, su salud y hasta la esperanza.

No, hoy la vergüenza en Morena y en sus gobiernos aparece cuando se descubre que los nuevos ricos del poder están en los gobiernos de Morena y –sobre todo–, cuando se revela que esa nueva riqueza no es producto del esfuerzo honesto sino de la ratería, la transa y de lo peor de la sociedad; de los supuestos redentores sociales convertidos en verdaderos depredadores del dinero público.

(...)

Sí, el pecado de “la riqueza al vapor”; compra y/o regalo de casas a precios de risa, mediante el arte de “la transa”, “del moche” y “del cochupo”.

El pecado de ocultar a los ojos de la ley y de la transparencia la riqueza repentina que coloca a los Sandoval-Ackerman, en calidad de magos de la industria inmobiliaria, en que han convertido Morena y al gobierno de AMLO.

El pecado del cinismo inaudito, sin pudor y sin freno, al decir que nada deben mostrar y explicar al ojo público –a pesar de ser servidores públicos–, cuando exigían en otros gobiernos el más riguroso escrutinio.

(,,,)

Lo cierto, sin embargo, es que los ricos de Morena, la nueva mafia del poder, están por todas partes, no sólo son Bartlett y sus amigos Sandoval-Ackerman.
(...).
el texto completo, abajo.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

AMLO, el mito se derrumba.


24 de Junio de 2020.

(...)

* Pero el poder desgasta cuando no hay resultados. En la 4T no los ha habido. Ni económicos ni de seguridad ni de empleo ni de salud.

En más de año y medio en Palacio Nacional, su gobierno no ha sabido lo que es crecimiento (palabra que quiere sacar del diccionario económico).

No le puede echar la culpa al covid-19. Antes de la pandemia, el crecimiento ya era negativo.

En materia de seguridad, otro tema muy sensible para los mexicanos, no sólo no ha dado resultados, sino que estamos peor que antes.

El promedio de asesinatos es de casi 100 al día en los 18 meses que lleva de gobierno. En total, ya son 53 mil 628, según cifras oficiales

Más que con Peña Nieto o Felipe Calderón
 en su primer año y medio de gobierno.

De salud mejor ni hablamos. Escasez de medicamentos para niños con cáncer, caos en la transición hacia el Insabi y lo peor: el manejo de la pandemia ya nos tiene en el podio mundial de la letalidad, que se mide por el número de contagios.

Somos terceros en el mundo (12.2%), detrás de Gran Bretaña (13.9%) y de Italia (14.5%), según el último reporte de la Universidad Johns Hopkins.

En mortalidad somos décimo novenos, con 17.90 por cada 100 mil habitantes.

Y ayer rompimos récord de contagios, con más de 5 mil.

Es demasiado. El desgaste tenía que llegar. El índice de confianza está en uno de sus peores niveles.

El indicador de confianza del Inegi (ICC-ETCO) registró 31.1 puntos en mayo pasado. Un retroceso de 13.2 puntos en relación con el mismo mes del año pasado.

La confianza en mayo se vio afectada “por los valores bajos de la percepción sobre la posibilidad de consumo de bienes duraderos, así como la situación económica actual del país”.

* Todas las encuestas, hasta las más amigables, lo tienen a la baja.

Enkol, que encabeza Heidi Osuna, le dio 44% de aprobación en mayo. Una pérdida de 28 puntos en relación a noviembre de 2019.

Consulta Mitofsky lo trae en su nivel más bajo desde que llegó a Palacio Nacional: 46.1 por ciento. Hasta El Financiero registra una caída de ocho puntos en su aprobación.

El mito se derrumba
.
(...).
el texto completo, abajo.





POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES    234     DE   JUNIO  DE  2020.





LÓPEZ:
UN
INCAPAZ
RODEADO
DE
INEPTOS.


*  adoraror de "nuestra madre tierra"...
PIDIÓ "PERMISO" A LA "MADRE TIERRA" PARA INICIAR TREN MAYA.
"UNGIDO" EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN  AL TOMAR POSESIÓN.

*  portador de talismanes...

*  poseedor según su merolico Gatell...de "fuerza moral"...

*  ahora coloca como "directora" de su Banco del Bienestar a una ex militante de una secta  y terapeuta en "transmisión de energía cósmca".


"GOBIERNO BRUJO",
DE
UN HOMBRE
REACIO
A
ADMITIR
LA
REALIDAD.

* él siempre tiene"otros datos".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻🔻



La silla lo exhibió tal cual es.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Alguna vez un expresidente –he conversado con todos en mi carrera, desde De la Madrid a Peña Nieto–, me dijo que cuando te sientas en la silla se transparenta lo que eres. No se puede ocultar nada, ni defectos ni debilidades ni virtudes.

Hoy vemos en Palacio Nacional a un hombre que batalló como pocos por llegar a la Presidencia, y en menos de dos años nos mostró que no tiene nada en la mente y en su corazón habitan el rencor y el resentimiento.

El país se va a descomponer más y a México le va a ir peor debido a esas carencias de nuestro Presidente, que sólo lucha por acumular poder para destruir y controlar.

No atina a nada constructivo, pues nadie da lo que no tiene.

Ante la destrucción del país, él y sus cercanos alientan la confrontación entre mexicanos.

Todos los días, sin faltar uno, nos hablan de peligros de golpes de Estado, de conspiraciones, inventan complots de empresarios, campañas desestabilizadoras, atacan a los medios de comunicación, amedrentan periodistas, señalan que hay médicos confabulados, papás de niños con cáncer que traen agenda política.

Cada mañana nos despertamos con un nuevo pleito de López Obrador. Y muchas, muchas mentiras.

Sus pleitos cuestan vidas humanas, empleos, delitos, crímenes, empresas cerradas, debilitamiento del Estado de derecho, falta de confianza para invertir.

¿Cómo es posible que desde la Presidencia de la República se atice la polarización y el encono entre mexicanos (en el que algunos, lamentablemente, caen), cuando su función es exactamente la contraria?


(...)

No tiene nada que ofrecer. Pero espanta a la inversión extranjera, se ensaña contra las empresas y deja en el aire a los trabajadores cesantes.

(...)

Pero dejémoslo en que está bien. Pregunta: ¿para qué usan el dinero? ¿Para fortalecer la economía? ¿Para salvar la planta productiva y recuperarnos más rápido de la crisis? ¿Para atender a los que están perdiendo sus empleos?

Nada de eso. Lo usan para gastar en un Tren Maya, que sus vías costarán 140 mil millones de pesos, que será necesario subsidiar de manera permanente, para el cual habrá que tirar miles de árboles –apenas en su primera etapa–, y va a quemar, en plena selva, 166 mil millones de litros de combustible fósil al año, según informa la Manifestación de Impacto Ambiental.


(...).

Se pidió un préstamo de mil millones de dólares al Banco Mundial. Correcto. ¿Para Salud? No, a la Secretaría de Salud le quitaron mil 500 millones de pesos en el primer trimestre.

Ese dinero es para construir sucursales del Banco del Bienestar, al frente del cual nombraron, el lunes, a una abogada sin conocimiento de la materia, pues ella es “terapeuta de transmisión de energía cósmica” (La Jornada).

Tanto batallar por sentarse en la silla, para exhibir que no tenía nada en la mente y le sobraba ímpetu destructivo en el corazón.

(...).
el texto completo, abajo.



Por qué no corren al inepto.

8:05AM.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Poca atención se le dio en la prensa al enroque dentro del gabinete, donde Diana Álvarez Maury, fue transferida de la subsecretaría de Gobernación, a la dirección del Banco de Bienestar. Su titular, Rabindranath Salazar, fue movido al área que se encarga del desarrollo democrático, la participación y los asuntos religiosos en Bucareli. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el cambio, que dijo extrañamente, era “obviamente republicano”, sin explicar las razones. Entre menos palabras, mejor guardado el secreto. El Banco del Bienestar está en el corazón de la estrategia electoral, y Salazar se había convertido en un problema.

Salazar, militante de Morena desde hace casi seis años, fue compensado con la titularidad del Banco del Bienestar por haber renunciado a la candidatura por la gubernatura de Morelos y permitir que Cuauhtémoc Blanco se quedara con ella, como parte de un acuerdo electoral en 2018 entre López Obrador y el Partido Encuentro Social. Su llegada a esa institución fue altamente criticada porque finanzas y administración se encuentran entre las muchas cosas de las que no sabe nada. Pero por su experiencia política y haber estado en varias campañas electorales, llenaba el perfil buscado por López Obrador.

(...)
Aunque obedecía sin preguntar, Salazar se fue convirtiendo en un problema, derivado por la relación muy personal con Yeidckol Polevnsky, la secretaria general de Morena que fue denunciada por presuntos actos de corrupción, que lo distraía. Una persona que lo conoce bien dice que en el Banco del Bienestar pensaban que sus ausencias en la institución se debían a que estaba haciendo trabajo político en Morelos, mientras que en el estado creían que la razón por la cual no iba era por el trabajo en el Banco. La caída del poder de Polevnsky no le ayudó, pese a que acataba todo lo que le pedía García Hernández y el también muy poderoso Calderón. Sin embargo, la desidia mostrada por Salazar estaba entorpeciendo los planes.

Su salida del Banco del Bienestar puede interpretarse como un movimiento urgente –así pareció que se dio el enroque, a decir por la vestimenta totalmente casual de Álvarez Maury en la ceremonia del cambio–, para el proyecto electoral de López Obrador, que inició informalmente la campaña 2021 este mes al definir a sus adversarios y plantear la contienda en términos excluyentes.

(...)

La vieja relación de Álvarez Maury con Gertz Manero es funcional para las operaciones políticas que se hacen a través del Banco del Bienestar. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que encabeza un incondicional de López Obrador, José Agustín Pinchetti, también depende de él. El diseño de García Hernández, Calderón y Artiz Espriú está blindado por todos lados con el enroque. Salazar se queda adentro del gobierno y no se le maltrató públicamente. Será muy difícil que hable lo que sabe. De cualquier forma, no tenían de otra los estrategas, porque ya no había tiempo para hacer cambios en la parte instrumental más importante del proyecto electoral del Presidente, que es el Banco.
(...).
el texto completo, abajo.

LOS "PODERES" CÓSMICOS DE LA NUEVA DIRECTORA DEL "BANCO DEL BIENESTAR".
🔻🔻🔻

Miguel Ángel Velázquez.
Jueves 20 de diciembre de 2018.

Aquello de que en el gobierno de López Obrador se puede colar cualquiera, incluso los que toda su vida han caminado rutas totalmente contrarias a él, es absolutamente cierto. Es más, hasta algunos deschavetados pueden acceder a un puesto de trabajo en la administración federal.

Para muestra un botón: Diana Álvarez Maury, a quien se le otorgó una subsecretaría en Gobernación, es una terapeuta de transmisión de energía cósmica –cualquier cosa que eso signifique–, según su currículum, y militó, por decirlo de alguna manera, en una organización considerada una secta.


Es de saberse que Diana Álvarez está en la Subsecretaría de Participación Ciudadana por recomendación y protección del procurador General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien conoció en la Universidad de las Américas hace ya algún tiempo. Según las dotes profesionales de la funcionaria, la canalización de la energía cósmica eleva el nivel de conciencia, quita las náuseas a las embarazadas, aumenta las capacidades intelectuales de los niños, disminuye las molestias menstruales de las adolescentes y previene enfermedades degenerativas. Algo de todo eso seguramente servirá para mejorar la vida de los ciudadanos. ¡Híjole!


*  el tema de temas.

OBISPOS
COBARDES
Y
CÓMPLICES,
SOLAPAN
LA
REVOLUCIÓN MARXISTA GLOBAL.


LA FILOSOFÍA DIALÉCTICA
DE KARL MARX,
EXHIBIDA
EN
TODO SU PODER DESTRUCTIVO:
DE LA LUCHA DE CLASES
A LA LUCHA RACISTA...EN LA PERSONA DE JESUCRISTO Y DE LA VIRGEN MARÍA.

*  EVOLUCIÓN DE "LA LUCHA DE LOS CONTRARIOS"...

*  DE LOS POSEEDORES CONTRA LOS DESPOSEÍDOS.

*  DE LOS POBRES CONTRA LOS RICOS.

*  DE LA "IGLESIA POPULAR" CONTRA LA IGLESIA INSTITUCIONAL O JERÁRQUICA.

*  DE LA REVOLUXIÓN SEXUAL CONTRA LA MORAL SEXUAL.

*  DE LOS HIJOS CONTRA LOS PADRES.

*  DE LOS LIBERALES CONTRA LOS "CONSERVADORES".

*  DEL EMPODERAMIENTO FEMENINO CONTRA EL MATRIMONIO Y LA "SOCIEDAD PATRIARCAL".

*  DEL JESUCRISTO Y LA VIGEN MARÍA "BLANCOS"...CONTRA UN SUPUESTO JESUCRISTO Y MARÍA NEGROS.


OBISPOS COBARDES
Y
OBISPOS SOLAPADORES
DE LA REVOLUCIÓN,
SE HACEN DE LA VISTA GORDA
ANTE
LA EMBESTIDA COMUNISTA.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Activista de Black Lives Matter llama a la destrucción de imágenes y estatuas de Jesús y María 'blancos'.
El activista de Black Lives Matter dijo que las estatuas, los murales y los vitrales que representan a Jesús y a Nuestra Señora como "blancos" deberían ser derribados por ser formas de "supremacía blanca".

Martes 23 de junio de 2020 - 4:22 pm EST

Shaun KingShaun King / The Break Down.

Por Calvin Freiburger.

23 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - A medida que las protestas contra el presunto "racismo sistémico" continúan extendiéndose en los Estados Unidos y se han expandido para derrumbar estatuas de figuras históricas estadounidenses, los activistas de izquierda ahora están prestando atención a las supuestas implicaciones raciales de los religiosos imágenes, y están pidiendo la destrucción de imágenes y estatuas de un "blanco" Jesús y María su madre.
Shaun King, una voz destacada en el movimiento Black Lives Matter (BLM), más conocido por afirmar ser medio negro a pesar de que ambos padres en su certificado de nacimiento figuran en blanco, declaró el lunes que estatuas, murales y vidrieras que representan Jesús como blanco debería ser derribado por ser "forma (s) de supremacía blanca", destinado a ser "herramientas de opresión" y "propaganda racista":


Yes, I think the statues of the white European they claim is Jesus should also come down.

They are a form of white supremacy.

Always have been.

In the Bible, when the family of Jesus wanted to hide, and blend in, guess where they went?

EGYPT!

Not Denmark.

Tear them down.
Yes.

All murals and stained glass windows of white Jesus, and his European mother, and their white friends should also come down.

They are a gross form white supremacy.

Created as tools of oppression.
Racist propaganda.

They should all come down.




(...)
Su llamado se hizo eco en una carta firmada por ocho obispos que representan a Maryland y Washington DC. Los obispos respaldaron la postura de BLM de que "la conciencia de nuestra nación está siendo juzgada por cuestiones de raza e igualdad que enfrentamos a todos y cada uno de nosotros", y que "la oración y el diálogo, por sí solos, no son suficientes". Debemos actuar para lograr un verdadero cambio ".
(...)
El grupo también se compromete a "interrumpir el requisito de la estructura familiar nuclear prescrita por Occidente apoyándose mutuamente como familias extendidas y" aldeas "que se cuidan colectivamente, especialmente a nuestros hijos, en la medida en que las madres, los padres y los niños se sientan cómodos. "
"Fomentamos una red de afirmación queer", continúa BLM "Cuando nos reunimos, lo hacemos con la intención de liberarnos del fuerte control del pensamiento heteronormativo, o más bien, la creencia de que todos en el mundo son heterosexuales (a menos que ellos / ellos o ellos revelen lo contrario)".
(...).
el texto completo, abajo.


Los obispos de California no condenan el derribo de la estatua de santo en una declaración débil.

Los obispos incluso parecían justificar el derribo de estatuas en ciertas circunstancias.

Martes 23 de junio de 2020 - 1:57 pm EST.

La estatua de San Junípero Serra se derrumbó en el Golden Gate Park en San Francisco, CA.@jrivanob / Twitter.

Por Martin Bürger

SACRAMENTO, California, 23 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - Los obispos de California emitieron una declaración cuidadosamente redactada el 22 de junio expresando su desaprobación por el derribo de varias estatuas de San Junípero Serra, que fue canonizado por el Papa Francisco en 2015. 
Los obispos no lograron condenar el derribo de la estatua de un santo católico que hizo sacrificios heroicos para promover el bienestar de los pueblos indígenas de California. Solo pidieron que para que este proceso de derribo de las estatuas sea "realmente efectivo como remedio para el racismo, debe discernir cuidadosamente toda la contribución que la figura histórica en cuestión hizo a la vida estadounidense, especialmente en la promoción de los derechos de los pueblos marginados. "
En otras palabras, siempre que se cumpla este criterio, derribar una estatua y, por lo tanto, destruir la propiedad pública o privada, podría estar justificado, según los obispos de California, que incluye al actual presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles.
Los obispos no distinguieron entre la destrucción de una estatua por parte de la mafia y su remoción después de un debate político, donde ambas partes (...).

el texto completo, abajo.

Ex gay: el cardenal Sarah tiene razón en que los eclesiásticos pro LGBT están "haciendo el trabajo del príncipe de las mentiras".
El cardenal dijo que "los eclesiásticos que deliberadamente albergan ambigüedades sobre la visión cristiana del comportamiento homosexual ... están haciendo el trabajo del príncipe de las mentiras".

Martes 23 de junio de 2020 - 3:21 pm EST


El cardenal guineano Robert Sarah, prefecto de la Congregación de los Vaticanos para la adoración divina y la disciplina de los sacramentos.

23 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - Como un hombre atraído por el mismo sexo que practica su fe católica, puedo afirmar inequívocamente que Robert Cardinal Sarah, y no los gustos del sacerdote jesuita pro LGBT, el Padre. James Martin, es el mayor defensor de la Iglesia para personas atraídas del mismo sexo.
Lo dije en The Wall Street Journal en 2017: 
Si bien los detractores describen al Cardenal Sarah como un enemigo de los derechos LGBT, lo contrario es cierto. Aquellos que experimentan atracción por el mismo sexo no tienen mayor defensor, ni mayor pastor, ni mayor amigo que este hombre que no se compromete con la verdad.
El cardenal Sarah advierte correctamente que no podemos ser más compasivos o misericordiosos que Jesús. 
Sin embargo, las fuerzas dentro de la Iglesia, poderosos prelados occidentales, sacerdotes famosos y aquellos dentro de la vasta burocracia de la Iglesia Católica Romana, buscan cada vez más normalizar la homosexualidad e incluso hacer que la Iglesia bendiga las relaciones entre personas del mismo sexo, muestran más fe en la corrección política secular moderna que en Jesucristo, el Verbo encarnado de Dios.
(...).
el texto completo, abajo


* el tema..
LOS
SOCIALISTAS
APROVECHAN
LA
PANDEMIA
EN AMÉRICA.

*  el ataque es generalizado: moral, económico, sexual, religioso...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


De Costa Rica a Argentina, entre abortos y expropiaciones estatales.
  • Nuevos regímenes social-populistas están avanzando en América Latina.
  • En Costa Rica, después de los pasos a favor del aborto y el "matrimonio homosexual", de hecho se desea la introducción del estado ateo.
  • En Argentina, Fernández apoya el aborto y está discutiendo sobre la idea de expropiar a empresas privadas en crisis, como Vicentín, llamando a los manifestantes "incompetentes y confundidos".





Luca Volonté.
24 junio 2020.

Los nuevos regímenes social-populistas de América Latina saltan al abismo. En Costa Rica queremos la introducción del estado ateo y la eliminación de la fe popular, en Argentina la expropiación de la propiedad privada y el retorno al estatismo soviético en la producción. Después de las decisiones inhumanas e incivilizadas a favor del aborto y el "matrimonio homosexual", las consecuencias sociales no podían esperar.

Escuchamos aplausos en los nuevos constructores de la "justicia social" Alberto Fernández, en Argentina, y Carlos Alvarado, en Costa Rica. Ambos, directa o indirectamente, han recibido el apoyo de la Iglesia Católica y de muchos cristianos, que siguen siendo la gran mayoría de la población de sus respectivos países. Hoy podemos decir que el voto de otoño de 2019 contra el presidente saliente argentino, Mauricio Macri (ver aquí ), y el voto contra el candidato presidencial evangélico Fabricio Alvarado de abril de 2018 permitió la `` colonización '' ideológica y socialista en los dos países latinoamericanos.

La nueva revolución antropológica y cultural en Costa Rica es tan interesante como inquietante . Representa exactamente una traducción latinoamericana del reciente modelo de destrucción y conquista de Irlanda y, como la nación de San Patricio, está demostrando que esta acción concertada de poderes internacionales (más o menos esotéricos) y de grupos de presión internos contratados arrastra al país hacia abolición progresiva de la tradición cristiana y su antropología social y civil. La secuencia de decisiones de los últimos meses es impresionante:

(...)

No es casualidad que la aceleración del "secularismo" del estado se haya impresionado el mismo día después de la celebración del primer "matrimonio homosexual" en el país, el 27 de mayo (ver aquí ). Hasta la fecha, las protestas firmes tanto de la Conferencia Episcopal Católica (70% de los creyentes del país) como de la Alianza de Iglesias Evangélicas (20% de los creyentes) han sido en vano. Juntos protestaron por el cambio propuesto (ver aquí ). Con esta reforma, en realidad queremos introducir el ateísmo estatal y la abolición de cualquier relevancia pública de la fe. Desafortunadamente, después de todos los fracasos europeos, el 'Cattocomunismo' o populismo social neoamericano se muestra capaz de servir solo a las grandes potencias y las nuevas ideologías antihumanas y anticristianas, ciertamente no a la gente.(...).


el texto completo, abajo.

* lo oculto.

* lo que está detrás.
TRUMP
ATACA
A
LOS GOLPISTAS.


*  las investigaciones demostraron que Oba y Clinton utilizaron las estructuras guerbamentales para tratar de descarrilarlo, y ahora éllos señala.



Trump acusa a Obama de 'traición' por 'espiar' su campaña presidencial de 2016.

'Traición. Traición. Es traición.

Martes 23 de junio de 2020 - 9:17 pm EST

DREW ANGERER / GETTY IMAGES.


Por Paul Smeaton.

WASHINGTON DC, 23 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El presidente Donald Trump acusó al ex presidente Barack Obama de "traición" por "espiar" la campaña electoral presidencial de 2016 de Trump en una entrevista transmitida ayer con CBN News .
Después de hacer referencia a la afirmación de Trump de que Obama había estado involucrado en espiar su campaña presidencial de 2016, el analista político de CBN News, David Brody, le preguntó a Trump qué crimen podría haberse cometido.
"Traición. Traición. Es traición ”, respondió Trump.
"Estaban espiando mi campaña", continuó Trump. “Te lo dije hace mucho tiempo. Resultó que tenía razón. Veamos qué les pasa ahora.
"Quiero mantenerme al margen porque de lo contrario se verá político", dijo Trump. "Veamos qué se les ocurre".
Trump elogió al fiscal general Bill Barr durante la entrevista y dijo: "está (...).
el texto completo, abajo.

* lo candente.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad 
sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

OOOOTRA
"BAJA"
EN EL
"VIEJERÍO" COMUNISTA
DE
MORENA - LÓPEZ.


* nueva renuncia.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

AMLO, el mito se derrumba.


24 de Junio de 2020.

(...)

* La Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se reunirá hoy para elegir al encargado(a) de despacho que sustituirá a la recién renunciada Mara Gómez.

Mara presentó ayer su renuncia ante el Senado, que es el órgano que la eligió.

La versión oficial es que los colectivos de víctimas pidieron su salida. La realidad es que al gobierno federal le faltó voluntad política y apoyo presupuestal para que la CEAV atienda a las miles de víctimas de la violencia.

Sabemos que algunos senadores la buscaron para platicar, pero Mara tiene claro que no están las condiciones para seguir adelante en la CEAV.
(...).
el texto completo, abajo.

VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇
Astillero.
¿INE callaría la Mañanera? // Por temas como BOA // Advierte medidas cautelares // Mensaje a AMLO y vocero.

Julio Hernández López.


▲ Familiares y un guardia ayudan a un enfermo para que ingrese al área de urgencias del Hospital General Dr. Manuel Gea González.Foto Cristina Rodríguez.


La buena noticia para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, es que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió por esta vez no aplicar medidas cautelares ante la denuncia de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y de una diputada federal panista, por la difusión, en la conferencia matutina de prensa en Palacio Nacional, del documento que habla de un presunto Bloque Opositor Amplio (BOA).

El título dado a la nota oficial del INE sobre esa resolución, la 141, suena amable: Comisión de Quejas determina improcedencia de medidas cautelares contra el Presidente de la República y el c(...)


Es decir, la mencionada comisión del INE advierte a Palacio Nacional de la posibilidad de ordenar medidas preventivas o cautelares (conforme a la jurisprudencia 14/2015, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el rubro Medidas cautelares. Su tutela preventiva, (bit.ly/3dzpdLG). Y, dado que el motivo de esta resolución del Instituto Nacional Electoral se refiere al uso de la conferencia mañanera de prensa para dar a conocer material que supone afecta la equidad electoral, ¿es de entenderse que la medida cautelar obligada sería la suspensión de la citada conferencia o la prohibición de que se transmitan las partes específicas relacionadas con el tema?

(...).
el texto completo, abajo.

LOS SOCIALDEMÓCRATAS
DE MONREAL,
AHORA
CONTRA
LAS REFRESQUERAS.

HACE UNA SEMANA PROPUSIERON ELIMINAR TODOS LOS ORGANOS AUTÓNOMOS...
🔻🔻🔻

Morena propone advertir riesgo de muerte en bebidas azucaradas

La iniciativa es apoyada por líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal y otros 59 senadores, buscan reformar la Ley General de la Salud.

Por La Otra Opinión
-junio 23, 8:13 pm.



Morena en el Senado lanzó una iniciativa que propone etiquetar las bebidas azucaradas con leyendas e imágenes que adviertan a la población sobre los riesgos a la salud, los cuales incluso puedan causar la muerte, además de que no son recomendables para los niños.

La iniciativa fue presentada por el senador de Morena, Alejandro Armenta, quien con el apoyo del líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal y otros 59 senadores, buscan reformar la Ley General(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.


* el mundo masónico.
El Gran Maestro de Rumanía suspendido por el descontento de sus miembros.


junio 23, 2020 9:09 pm.

Por el momento, el Gran Maestro de MLNR (Gran Logia Nacional de Rumanía) Radu Bălănescu, en su tercer mandato, está suspendido de su cargo. La información llega tras dos semanas desde la consumación de la suspensión.

Las recientes decisiones de Bălănescu han provocado una ola masiva de descontento entre los miembros de la organización. Las acusaciones de la deriva dictatorial que había emprendido, se duplican por serias sospechas de fraude financiero.

(....).

La primera medida tomada después de su establecimiento fue la suspensión del Gran Maestro de su cargo, para detener los abusos e investigarlos. Informado, Radu Bălănescu no solo se niega a reconocer la suspensión, sino que también utiliza todos los medios disponibles para evitar la difusión de información entre los masones, especialmente porque las reacciones internacionales son devastadoras. Cuatro Grandes Logias le escribieron a Balanescu, advirtiéndole que sus acciones fueron irregulares, sin precedentes en siglos de masonería y podrían llevar a la pérdida del reconocimiento de MLNR en todo el mundo. Se trata del reconocimiento de todos los masones rumanos, no solo de Bălănescu, lo que daría a la masonería rumana un estatus norcoreano.

(...).
el texto completo, abajo.


"El banquero de Dios": el poderoso financista del Vaticano que apareció colgado sobre el Támesis en 1982.

Roberto Calvi, poderoso financista italiano vinculado al Banco Vaticano, a la Mafia y a la logia masónica "P2" (Criminalia).

Tomás Sanguineti.
18 de junio de 2020 • 06:58.

El 10 de junio de 1982, Roberto Calvi , ya en ese entonces conocido como "el banquero de Dios", abandonó el departamento de Roma en donde cumplía prisión domiciliaria por sus delitos fiscales.

El Banco Ambrosiano, que presidía, había estrechado bajo su gestión importantes lazos financieros con el Instituto para las Obras de Religión (IOR) y ahora se encontraba al borde de la insolvencia e incapaz de explicar la procedencia de 1287 millones de dólares. El Banco Vaticano se había convertido en su accionista mayoritario.

Cinco días antes, el financista había enviado una carta dirigida al papa Juan Pablo II, en la que advertía sobre la "catástrofe de inimaginables proporciones" que significaría el colapso de esa institución bancaria para el Vaticano.

El 18 de junio de 1982, a las 7.30 de la mañana, un empleado postal que cruzaba el Blackfriars Bridge (Puente de los Frailes Negros) de Londres, encontró el cuerpo inerte de Calvi, colgando de un andamio sobre el río Támesis, con ladrillos en los bolsillos y con cerca de 10.000 dólares en efectivo.

 
El cuerpo del "banquero de Dios", tal y como fue encontrado en un andamio del puente Blackfriars Bridge, en Londres (Criminalia)


El veredicto de la investigación judicial londinense sobre ese suceso dejó a muchos insatisfechos, sobretodo a la familia del financista. Dos detalles inquietaban a quienes se negaban a creer en un suicidio.(...).

el texto completo, abajo.


* mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano II interpretado u olvidado
*  Los católicos alemanes felices con Benedicto.
*  Odio al Cristo blanco.
*  La Secretaría de Estado en el banquillo.

Por SPECOLA | 24 junio, 2020

Nadie duda que estamos viviendo momentos históricos de cambios sociales que la epidemia está acelerando y haciendo más visibles.


El Vaticano y sus instituciones están sufriendo desde hace tiempo un proceso degenerativo que lo está desintegrando. Cada vez nos encontramos con personas de menor nivel ocupando puestos clave y eso lleva a acrecentar el caos de una forma natural. La nula formación teológica de las personas que ocupan altos cargos, sobre todo en el entramado de medios de comunicación, hace que nos encontremos con planteamientos muy ajenos a la institución para la que en teoría trabajan. Hoy tenemos un curioso artículo de Sergio Centofani, ‘Director adjunto del director editorial del Dicasterio para la comunicación de la Santa Sede’ titulado: El desarrollo de la doctrina, fidelidad y novedad» : «Algunas críticas doctrinales al pontificado actual muestran una salida gradual pero cada vez más clara del Vaticano II. No de una cierta interpretación de algunos textos, sino de los propios textos conciliares.»
(...).

El escándalo del Palacio de Londres en el que el Vaticano ha invertido alrededor de 350 millones de euros está en un punto de inflexión sensacionalEl financiero Raffaele Mincione presentó dos casos en el tribunal de Londres contra la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Los procedimientos se presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia el fin de semana pasado, aunque las fuentes del Vaticano explican que la citación aún no se ha comunicado. El inicio de los casos lo confirma el Corriere della Sera, presentado por un importante estudio británico. Mincione solicita al Tribunal Superior de Inglés una evaluación sobre la regularidad y la corrección de todas las operaciones realizadas en la gestión del capital para la Secretaría de Estado. Sería una defensa de un ciudadano británico, como lo es el financiero, contra la acción del Vaticano. Un vuelco inesperado que somete los argumentos Vaticanos, y sus pruebas, a la justicia británica. La reina Isabel no puede(...).

el texto completo, abajo.




* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥






La silla lo exhibió tal cual es.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Alguna vez un expresidente –he conversado con todos en mi carrera, desde De la Madrid a Peña Nieto–, me dijo que cuando te sientas en la silla se transparenta lo que eres. No se puede ocultar nada, ni defectos ni debilidades ni virtudes.

Hoy vemos en Palacio Nacional a un hombre que batalló como pocos por llegar a la Presidencia, y en menos de dos años nos mostró que no tiene nada en la mente y en su corazón habitan el rencor y el resentimiento.

El país se va a descomponer más y a México le va a ir peor debido a esas carencias de nuestro Presidente, que sólo lucha por acumular poder para destruir y controlar.

No atina a nada constructivo, pues nadie da lo que no tiene.

Ante la destrucción del país, él y sus cercanos alientan la confrontación entre mexicanos.

Todos los días, sin faltar uno, nos hablan de peligros de golpes de Estado, de conspiraciones, inventan complots de empresarios, campañas desestabilizadoras, atacan a los medios de comunicación, amedrentan periodistas, señalan que hay médicos confabulados, papás de niños con cáncer que traen agenda política.

Cada mañana nos despertamos con un nuevo pleito de López Obrador. Y muchas, muchas mentiras.

Sus pleitos cuestan vidas humanas, empleos, delitos, crímenes, empresas cerradas, debilitamiento del Estado de derecho, falta de confianza para invertir.

¿Cómo es posible que desde la Presidencia de la República se atice la polarización y el encono entre mexicanos (en el que algunos, lamentablemente, caen), cuando su función es exactamente la contraria?


Es posible por las características de Andrés Manuel López Obrador: mucho enojo, y “el vacío del mundo en la oquedad de su cabeza”, para decirlo en palabras del poeta andaluz.

Lo anterior no es una ofensa personal, sino una rigurosa y desoladora descripción de quien lleva el mando del país.

¿No? A ver, que sus defensores nos digan cuál es el plan del Presidente para enfrentar la crisis económica.

No tiene. Si existiera algún proyecto económico del gobierno ya lo conoceríamos, pero sólo vemos destrucción.

El análisis de BBVA que registra hoy El Financiero indica que 600 mil empresas están paralizadas y sin ingresos, con incertidumbre de si van a poder operar nuevamente o no.

Ante ese enorme problema para el país, ¿qué hace el Presidente? Nada. Cero. Que quiebren, dijo al empezar la crisis y de ahí no se ha movido.

Si cada una de esas empresas tiene, o tenía, cinco trabajadores en promedio, significa que dos millones se quedaron sin sueldo y tal vez igual número de familias sin ingresos.

A ver, ¿y el Presidente humanista, progresista, en qué temas anda? En ninguno que dé respuesta al drama salarial. Lo suyo son los pleitos y no las soluciones.

Todos los analistas han cambiado sus previsiones de la caída del PIB para México, y se mueve desde -8.4 y -10 por ciento. ¿Alguna previsión para el golpazo? Nada. Cero.

Al Presidente le da lo mismo que la economía caiga a -3 o que caiga a -12. No le aflige que por cada punto se pierdan alrededor de 200 mil empleos formales.

¿Calumnio? ¿Sí le aflige? Entonces enseñen cuáles son las medidas contracíclicas. ¿Seguro de desempleo? ¿Salario solidario? ¿Ingreso básico universal? ¿Apoyo fiscal a las empresas?

No tiene nada que ofrecer. Pero espanta a la inversión extranjera, se ensaña contra las empresas y deja en el aire a los trabajadores cesantes.

Enrique Cárdenas publicó la semana anterior en estas páginas que según el EQUIDE de la Universidad Iberoamericana, a fin de año habrá 95 millones de pobres en México, siendo mujeres y niños los más afectados.

Estamos hablando de una crisis de hambre, con el drama humanitario, social y de seguridad que ello implica.

¿Algún plan de contingencia para evitarlo, o atenuarlo al menos? Nada, no hay absolutamente nada. ¿Primero los pobres?

Que no nos digan que sus programas sociales son la respuesta, porque con los recortes y rediseño de la política social, ahora los apoyos llegan a menos personas que en el sexenio anterior.

Según Coneval, este año entre seis y diez millones de personas entrarán a las filas del hambre. Y el “neoliberal” que le antecedió en el cargo sacó a dos millones de mexicanos de la pobreza extrema.

AMLO no es lo que aparentaba y decía.

Muy bien que se cobren más impuestos, aunque lo cierto es que se presiona a empresas para que desistan de exigir devoluciones.

Pero dejémoslo en que está bien. Pregunta: ¿para qué usan el dinero? ¿Para fortalecer la economía? ¿Para salvar la planta productiva y recuperarnos más rápido de la crisis? ¿Para atender a los que están perdiendo sus empleos?

Nada de eso. Lo usan para gastar en un Tren Maya, que sus vías costarán 140 mil millones de pesos, que será necesario subsidiar de manera permanente, para el cual habrá que tirar miles de árboles –apenas en su primera etapa–, y va a quemar, en plena selva, 166 mil millones de litros de combustible fósil al año, según informa la Manifestación de Impacto Ambiental.


¿Cuál ha sido el programa para atender la emergencia sanitaria?

No hay, nunca lo hubo. Puros parches e improvisaciones que nos han costado miles de muertes.

¿No? Digan algo. Un par de argumentos que no sean insultos. No tienen.

Se pidió un préstamo de mil millones de dólares al Banco Mundial. Correcto. ¿Para Salud? No, a la Secretaría de Salud le quitaron mil 500 millones de pesos en el primer trimestre.

Ese dinero es para construir sucursales del Banco del Bienestar, al frente del cual nombraron, el lunes, a una abogada sin conocimiento de la materia, pues ella es “terapeuta de transmisión de energía cósmica” (La Jornada).

Tanto batallar por sentarse en la silla, para exhibir que no tenía nada en la mente y le sobraba ímpetu destructivo en el corazón.



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Violencia, cinismo, corrupción

• Desde hace unos años los grupos criminales se han asentado y se ha comenzado a ver en Oaxaca, algo que no sucedía, por lo menos no con normalidad, en el estado: ajustes de cuentas, cuerpos abandonados, mensajes macabros.
24 de Junio de 2020.

Por lo menos 15 personas secuestradas, asesinadas, incineradas, varias más desaparecidas. El caso de San Mateo del Mar, en Oaxaca (un municipio muy cercano al epicentro del sismo de ayer) no es la consecuencia de una brutal lucha entre comuneros, sino de diferentes grupos criminales que manejan en la zona el tráfico de drogas y de armas, se trata de enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado, más allá de que unos se concentren en torno al presidente municipal y otros en su contra. Pero el hecho más evidente es que la violencia contra la población, los hombres y mujeres secuestrados, asesinados e incinerados, el involucramiento de las autoridades municipales en los enfrentamientos, es demasiado parecido a lo sucedido en Iguala con los estudiantes de Ayotzinapa como para ignorarlo o dejarlo también en la impunidad.

Se habla de conflicto entre las comunidades, pero ni el gobierno estatal ni el federal parecen querer aceptar que éste es un enfrentamiento entre grupos criminales, por narcotráfico y tráfico de personas.

Toda esa zona estuvo durante años controlada por un cártel encabezado por un personaje llamado Díaz Parada. Luego de su caída siguieron operando sus sucesores, en muchos casos dispersos, pero desde hace unos años los grupos criminales se han asentado y se ha comenzado a ver en Oaxaca algo que no sucedía, por lo menos no con normalidad, en el estado: ajustes de cuentas, cuerpos abandonados, mensajes macabros. Y ahora este enfrentamiento replica muchos de los que hemos vivido en diferentes zonas del país. Lo que resulta increíble es que para activistas y funcionarios se siga viendo Iguala-Ayotzinapa como algo excepcional cuando se ha convertido en la forma normal de actuar de los grupos criminales: secuestrar, en muchas ocasiones con apoyo de la policía local, asesinar e incinerar.

IRMA Y JOHN.

Luego de la denuncia sobre las propiedades de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y su esposo el académico John Ackerman, todas heredadas, compradas en efectivo o donadas por el Gobierno de la Ciudad de México en los últimos años, y valoradas en unas diez veces más de lo que señalan en su declaración patrimonial, la Secretaría de la Función Pública hizo una rápida investigación en la que Irma Eréndira Sandoval exoneró a Irma Eréndira Sandoval.

En defensa de Irma y John, salió en bloque casi todo el gabinete, encabezado, esta vez, por el inefable doctor López-Gatell que se ve que, además de leer poesía y atender la peor emergencia sanitaria de la historia del país, no tiene mucho que hacer. En ese contexto de defensa masiva (donde lo paradójico es que en ningún momento se niega que tengan esas propiedades ni el valor real de las mismas), Ackerman señaló que va a demandar penalmente, en México y en Estados Unidos, al portal LatinUS por haber divulgado la información sobre sus propiedades y dice que él y su esposa, la secretaria Sandoval, no están obligados a explicar “a nadie el origen de su patrimonio privado”.

No es verdad, está absolutamente equivocado: los funcionarios públicos están obligados por ley a declarar sus bienes (y su esposa es la encargada de vigilar que lo hagan) y los datos divulgados sobre sus propiedades son tan públicos que fueron sacados del Registro Público de la Propiedad. Y los funcionarios no pueden mentir u ocultar su patrimonio, sobre todo cuando algunos de ellos son “donados” nada menos que por el Gobierno de la Ciudad de México.


¡ DE “CASA BLANCA” A “CASAS DEL PECADO” !.
Por Ricardo Alemán.
-junio 24, 12:10 am.


Por años, pregonaron que lo suyo era la defensa de los pobres, esos desposeídos a los que convirtieron no solo en su aparente prioridad sino en su granja de votos.

Por eso, porque los políticos de Morena creen que la multiplicación de los pobres –que no la multiplicación de los panes–, es igual a la suma geométrica de los votos, entonces satanizaron a los ricos; mujeres y hombres del dinero a los que motejaron como “la mafia del poder”.

También por eso, en el gobierno de Obrador ya no les avergüenza ser culpables de que los pobres sean aún más pobres; que hayan perdido su empleo, su salud y hasta la esperanza.

No, hoy la vergüenza en Morena y en sus gobiernos aparece cuando se descubre que los nuevos ricos del poder están en los gobiernos de Morena y –sobre todo–, cuando se revela que esa nueva riqueza no es producto del esfuerzo honesto sino de la ratería, la transa y de lo peor de la sociedad; de los supuestos redentores sociales convertidos en verdaderos depredadores del dinero público.

Y ese es el caso de la “pareja del pecado”, de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman, antaño próceres de la dizque izquierda mexicana austera y nada presuntuosa y, hogaño, retrato vivo del abuso rapaz. Ayer aparecían como redentores de los pobres y hoy son saqueadores del dinero público.

Pero lo mas simpático es que si el partido Morena y la claque de AMLO hicieron de “La Casa Blanca” de Peña Nieto un potente misil contra la imagen y la credibilidad de la política y de los políticos, con “las casas del pecado” del matrimonio Sandoval-Ackerman ya se han convertido en el nuevo “pecado del poder”, en la “pareja del pecado”.

Sí, el pecado de “la riqueza al vapor”; compra y/o regalo de casas a precios de risa, mediante el arte de “la transa”, “del moche” y “del cochupo”.

El pecado de ocultar a los ojos de la ley y de la transparencia la riqueza repentina que coloca a los Sandoval-Ackerman, en calidad de magos de la industria inmobiliaria, en que han convertido Morena y al gobierno de AMLO.

El pecado del cinismo inaudito, sin pudor y sin freno, al decir que nada deben mostrar y explicar al ojo público –a pesar de ser servidores públicos–, cuando exigían en otros gobiernos el más riguroso escrutinio.

El pecado de acusar al mensajero, al periodista y al medio –a Carlos Loret y su empresa–, de quién sabe que perverso maniqueísmo, cuando la señora Sandoval y el señor Ackerman aplaudían las rigurosas indagatorias contra los gobiernos de Calderón y de Peña Nieto.

El pecado del vulgar y antidemocrático “nado sincronizado” que sin pena y sin vergüenza –y con la más repudiable abyección–, practicaron casi todos los secretarios de Estado, legisladores de Morena, gobernadores y hasta uno que otro intelectual trasnochado.

El pecado de la arrogancia y la impunidad de todo un gobierno que, en lugar de asumir el compromiso de la legalidad y la transparencia, sin un gramo de pudor aplaude –a una misma señal–, cuando uno de los suyos, de los pillos de Morena, es pillado en pleno robo de dinero público.

El pecado de diputados, senadores y Ministros que, en lugar de iniciar una investigación sobre el origen oscuro de la riqueza, solapan a los ladrones de moda –a la pareja Sandoval-Ackerman–, en una extraña solidaridad a la impunidad de todo un gobierno pillado en el robo.

Es decir, hoy el mayor pecado ya no es amasar fortunas millonarias en poco tiempo –cual mafia del poder–, sino que hoy el pecado es ser descubiertos por “los pobres” y “los desposeídos” como los nuevos ricos del poder y que son igual de ladrones que aquellos a los que vinieron a sustituir.

Así, el “primer nuevo rico” de la nación, el presidente Obrador no puede ocultar la incomodidad de la nueva riqueza; el boato de vivir en un Palacio, que al mismo tiempo es su casa y un museo y en donde pronto ordenará que lo compartan gallinas, cerdos y patos, junto con un huerto familiar para la manutención de la prole.

Por eso, porque la riqueza repentina le molesta al presidente, todos los días pregona su amor por la pobreza franciscana, sin lograr convencer a los millones de pobres y desempleados que ha fabricado, en sólo 19 meses.

Riqueza que, incluso, incomodó a Marcelo Ebrard, a quién avergonzó que un video de fabricación palaciega, lo exhibiera como un rico, rico que a diario usa un reloj Rolex de más de tres millones de pesos.

Lo cierto, sin embargo, es que los ricos de Morena, la nueva mafia del poder, están por todas partes, no sólo son Bartlett y sus amigos Sandoval-Ackerman.

Y hoy, “las casas del pecado”, igual que ayer “La Casa Blanca”, cobrarán costosas facturas electorales al poder en turno; facturas que se cobran con votos.

Al tiempo.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

AMLO, el mito se derrumba.


24 de Junio de 2020.


Andrés Manuel López Obrador ha sido un fenómeno de popularidad desde sus años de opositor. Ganó de calle las elecciones presidenciales la tercera vez que contendió.

Llegó a Palacio Nacional con 30 millones de votos y una aceptación de alrededor del 80%, según las encuestas de esa época.

Nada parecía afectarle. Ni los ataques de sus adversarios ni las críticas de los académicos ni sus acciones de rebeldía ni su lenguaje polarizante de pobres contra ricos.

En el imaginario popular era el Rayito de Esperanza, la “Honestidad Valiente”; el hombre que mandó al diablo a las instituciones.

El desafuero lo catapultó a las nubes; el ruido de las querellas legales que enfrentó en 2004-2005, como jefe de Gobierno, aumentó su popularidad.

Ni siquiera la prolongada ocupación de avenida Reforma para protestar por lo que consideró un “fraude electoral” lo afectó.

Ya como Presidente tiró a la basura la megaobra del NAIM. Más de 100 mil millones de pesos invertidos en lo que hoy es un cementerio de chatarra.

Nos dejó sin gasolina unos días por su guerra al huachicol y su popularidad siguió intacta.

La tragedia en el municipio hidalguense de Tlahuelilpan (137 fallecidos) tampoco le afectó.

Liberó, en octubre de 2019, al narcotraficante Ovidio Guzmán, que tenía amenazada la ciudad de Culiacán. La encuesta de Enkoll, en noviembre de ese año, le dio una aprobación de 72 por ciento.

Ese fenómeno lo llegaron a bautizar como el “efecto teflón” porque nada le pegaba.

* Pero el poder desgasta cuando no hay resultados. En la 4T no los ha habido. Ni económicos ni de seguridad ni de empleo ni de salud.

En más de año y medio en Palacio Nacional, su gobierno no ha sabido lo que es crecimiento (palabra que quiere sacar del diccionario económico).

No le puede echar la culpa al covid-19. Antes de la pandemia, el crecimiento ya era negativo.

En materia de seguridad, otro tema muy sensible para los mexicanos, no sólo no ha dado resultados, sino que estamos peor que antes.

El promedio de asesinatos es de casi 100 al día en los 18 meses que lleva de gobierno. En total, ya son 53 mil 628, según cifras oficiales

Más que con Peña Nieto o Felipe Calderón
en su primer año y medio de gobierno.

De salud mejor ni hablamos. Escasez de medicamentos para niños con cáncer, caos en la transición hacia el Insabi y lo peor: el manejo de la pandemia ya nos tiene en el podio mundial de la letalidad, que se mide por el número de contagios.

Somos terceros en el mundo (12.2%), detrás de Gran Bretaña (13.9%) y de Italia (14.5%), según el último reporte de la Universidad Johns Hopkins.

En mortalidad somos décimo novenos, con 17.90 por cada 100 mil habitantes.

Y ayer rompimos récord de contagios, con más de 5 mil.

Es demasiado. El desgaste tenía que llegar. El índice de confianza está en uno de sus peores niveles.

El indicador de confianza del Inegi (ICC-ETCO) registró 31.1 puntos en mayo pasado. Un retroceso de 13.2 puntos en relación con el mismo mes del año pasado.

La confianza en mayo se vio afectada “por los valores bajos de la percepción sobre la posibilidad de consumo de bienes duraderos, así como la situación económica actual del país”.

* Todas las encuestas, hasta las más amigables, lo tienen a la baja.

Enkol, que encabeza Heidi Osuna, le dio 44% de aprobación en mayo. Una pérdida de 28 puntos en relación a noviembre de 2019.

Consulta Mitofsky lo trae en su nivel más bajo desde que llegó a Palacio Nacional: 46.1 por ciento. Hasta El Financiero registra una caída de ocho puntos en su aprobación.

El mito se derrumba
.

* La Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se reunirá hoy para elegir al encargado(a) de despacho que sustituirá a la recién renunciada Mara Gómez.

Mara presentó ayer su renuncia ante el Senado, que es el órgano que la eligió.

La versión oficial es que los colectivos de víctimas pidieron su salida. La realidad es que al gobierno federal le faltó voluntad política y apoyo presupuestal para que la CEAV atienda a las miles de víctimas de la violencia.

Sabemos que algunos senadores la buscaron para platicar, pero Mara tiene claro que no están las condiciones para seguir adelante en la CEAV.



Por qué no corren al inepto.

8:05AM.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Poca atención se le dio en la prensa al enroque dentro del gabinete, donde Diana Álvarez Maury, fue transferida de la subsecretaría de Gobernación, a la dirección del Banco de Bienestar. Su titular, Rabindranath Salazar, fue movido al área que se encarga del desarrollo democrático, la participación y los asuntos religiosos en Bucareli. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el cambio, que dijo extrañamente, era “obviamente republicano”, sin explicar las razones. Entre menos palabras, mejor guardado el secreto. El Banco del Bienestar está en el corazón de la estrategia electoral, y Salazar se había convertido en un problema.

Salazar, militante de Morena desde hace casi seis años, fue compensado con la titularidad del Banco del Bienestar por haber renunciado a la candidatura por la gubernatura de Morelos y permitir que Cuauhtémoc Blanco se quedara con ella, como parte de un acuerdo electoral en 2018 entre López Obrador y el Partido Encuentro Social. Su llegada a esa institución fue altamente criticada porque finanzas y administración se encuentran entre las muchas cosas de las que no sabe nada. Pero por su experiencia política y haber estado en varias campañas electorales, llenaba el perfil buscado por López Obrador.

El Banco del Bienestar es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno de López Obrador, y trabajaba directamente con Palacio Nacional.

Junto al despacho presidencial se encuentra la oficina de Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo. García Hernández trabaja estrechamente con Carlos Emiliano Calderón, responsable de las encuestas en la Presidencia y coordinador de Estrategia Digital Nacional. Calderón se formó con el respetado José Barberán, que fue encuestador de López Obrador desde 1995, hasta que murió en 2002. Raymundo Artiz Espriú, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, es quien completa la triada en la estrategia electoral.

García Hernández revisa sistemáticamente el mapa electoral con López Obrador, para identificar municipios y comunidades y dispersar estratégicamente los recursos de los programas sociales.

Calderón provee los insumos demoscópicos para conocer en dónde hay que reforzar con cuáles programas sociales o en qué municipios es suficiente con un mantenimiento político, mientras que Artiz Espriú, que ocupaba el cargo de coordinador digital hasta finales del año pasado, se ocupa de proveer la tecnología de la CFE para que opere la red del bienestar sin problemas. Estos dos, que son invisibles ante la opinión pública, son vitales para el funcionamiento de la estrategia electoral para 2021 y 2024.

Los parámetros que se utilizan no son la pobreza de las zonas o sus habitantes, sino los réditos políticos de los electores. La dispersión de los recursos se hace principalmente a través del Banco del Bienestar. Personas que lo conocen, aseguran que Salazar acataba de manera servil las instrucciones de García Hernández, quien desde Palacio Nacional le decía a quién contratar para la construcción de las sucursales, o a cuáles proveedores tenía que comprar los cajeros y el equipo y los programas digitales bancarios.

Aunque obedecía sin preguntar, Salazar se fue convirtiendo en un problema, derivado por la relación muy personal con Yeidckol Polevnsky, la secretaria general de Morena que fue denunciada por presuntos actos de corrupción, que lo distraía. Una persona que lo conoce bien dice que en el Banco del Bienestar pensaban que sus ausencias en la institución se debían a que estaba haciendo trabajo político en Morelos, mientras que en el estado creían que la razón por la cual no iba era por el trabajo en el Banco. La caída del poder de Polevnsky no le ayudó, pese a que acataba todo lo que le pedía García Hernández y el también muy poderoso Calderón. Sin embargo, la desidia mostrada por Salazar estaba entorpeciendo los planes.

Su salida del Banco del Bienestar puede interpretarse como un movimiento urgente –así pareció que se dio el enroque, a decir por la vestimenta totalmente casual de Álvarez Maury en la ceremonia del cambio–, para el proyecto electoral de López Obrador, que inició informalmente la campaña 2021 este mes al definir a sus adversarios y plantear la contienda en términos excluyentes.

Salazar, pese a los antecedentes en el Banco, donde no cumplió con los objetivos y las metas que se le habían establecido desde el primer día de la administración, cayó para arriba porque era mejor tenerlo dentro y controlarlo, que fuera y suelto. “No podían mandarlo a la calle porque conoce todo el proyecto electoral”, confió una persona que está enterada de la estrategia desarrollada por García Hernández y Calderón. “Se sabe todos los secretitos del proyecto del 21”.

Su relevo, Álvarez Maury, que no tiene una carrera pública notable, por lo cual fue criticada cuando llegó a la subsecretaría de Gobernación para hacerse cargo de asuntos con los cuales no estaba familiarizada, tampoco llena los requisitos que establece la Ley de Instituciones de Crédito –como sus tres antecesores- para ocupar el cargo dentro de la banca de desarrollo, pero se ha distinguido en lo que va del sexenio por mantener un bajo perfil y no meterse en problemas. Para López Obrador, asimismo, es una persona confiable al ser protegida del fiscal general Alejandro Gertz Manero.

La vieja relación de Álvarez Maury con Gertz Manero es funcional para las operaciones políticas que se hacen a través del Banco del Bienestar. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que encabeza un incondicional de López Obrador, José Agustín Pinchetti, también depende de él. El diseño de García Hernández, Calderón y Artiz Espriú está blindado por todos lados con el enroque. Salazar se queda adentro del gobierno y no se le maltrató públicamente. Será muy difícil que hable lo que sabe. De cualquier forma, no tenían de otra los estrategas, porque ya no había tiempo para hacer cambios en la parte instrumental más importante del proyecto electoral del Presidente, que es el Banco.



stillero.
¿INE callaría la Mañanera? // Por temas como BOA // Advierte medidas cautelares // Mensaje a AMLO y vocero.

Julio Hernández López.


▲ Familiares y un guardia ayudan a un enfermo para que ingrese al área de urgencias del Hospital General Dr. Manuel Gea González.Foto Cristina Rodríguez.



La buena noticia para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, es que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió por esta vez no aplicar medidas cautelares ante la denuncia de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y de una diputada federal panista, por la difusión, en la conferencia matutina de prensa en Palacio Nacional, del documento que habla de un presunto Bloque Opositor Amplio (BOA).

El título dado a la nota oficial del INE sobre esa resolución, la 141, suena amable: Comisión de Quejas determina improcedencia de medidas cautelares contra el Presidente de la República y el coordinador general de Comunicación Social. Pero, en realidad, coloca a AMLO y a Ramírez Cuevas en una situación delicada, pues en esa comisión, por unanimidad de votos de sus tres integrantes (Claudia Zavala, Adriana Favela y Jaime Rivera) se consideró, desde una óptica preliminar, que los hechos denunciados pudieran resultar ilícitos por constituir propaganda gubernamental con contenido prohibido y proveniente de una fuente desconocida y aparentemente carente de autenticidad y validez, lo que pudiera afectar la equidad en la contienda y las preferencias ciudadanas.

Y de ahí se desprende la probable mala noticia para el político tabasqueño y su vocero oficial, pues, dadas las características y contexto del caso, dicha comisión del INE estima necesario “señalar que, si se realizan conductas posiblemente antijurídicas –como la advertida en este asunto–, continúan o se repiten en lo futuro entonces esta Comisión estará en condiciones de dictar las medidas preventivas que correspondan, incluso oficiosamente, a fin de garantizar la vigencia de los principios constitucionales sobre los que se desarrollan los procesos electorales”.

Los tres consejeros del INE también emitieron un pronunciamiento general, pero especial en cuanto a López Obrador y Ramírez Cuevas “‘(por ser los sujetos denunciados en este asunto), a fin de que, en todo tiempo, ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales’, recalcándoles ‘la prohibición de utilizar o aprovechar los canales o vías oficiales de comunicación para introducir cuestiones electorales’ y ‘de conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no afectar la equidad en la contienda, así como el deber reforzado de cuidado para no difundir o presentar información que no cuente con un respaldo respecto de su origen o autenticidad’” (bit.ly/2zWGDnt).


Es decir, la mencionada comisión del INE advierte a Palacio Nacional de la posibilidad de ordenar medidas preventivas o cautelares (conforme a la jurisprudencia 14/2015, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el rubro Medidas cautelares. Su tutela preventiva, (bit.ly/3dzpdLG). Y, dado que el motivo de esta resolución del Instituto Nacional Electoral se refiere al uso de la conferencia mañanera de prensa para dar a conocer material que supone afecta la equidad electoral, ¿es de entenderse que la medida cautelar obligada sería la suspensión de la citada conferencia o la prohibición de que se transmitan las partes específicas relacionadas con el tema?

La mencionada resolución de una comisión del INE incrementa la temperatura de un diferendo que se ha agudizado a partir del anuncio del Presidente de la República de que se convertirá en un guardián de la limpieza del próximo proceso electoral, a lo que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral respondió señalando que este instituto es el único guardián de tales asuntos.

Y, mientras un sismo de magnitud 7.5 agregaba ayer en la Ciudad de México y en varios estados, sobre todo Oaxaca, tonos oscuros al mural trágico, de ya prolongada duración, que se ha ido pintando en todo el país por razones sanitarias, económicas y de seguridad pública, ¡hasta mañana, con Donald Trump expresando su creencia de que el Presidente de México vendrá a Washington bastante pronto, a la Casa Blanca!.


Morena propone advertir riesgo de muerte en bebidas azucaradas

La iniciativa es apoyada por líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal y otros 59 senadores, buscan reformar la Ley General de la Salud.

Por La Otra Opinión
-junio 23, 8:13 pm.



Morena en el Senado lanzó una iniciativa que propone etiquetar las bebidas azucaradas con leyendas e imágenes que adviertan a la población sobre los riesgos a la salud, los cuales incluso puedan causar la muerte, además de que no son recomendables para los niños.

La iniciativa fue presentada por el senador de Morena, Alejandro Armenta, quien con el apoyo del líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal y otros 59 senadores, buscan reformar la Ley General de la Salud.

En conferencia de prensa, el senador sostuvo que el etiquetado debe alertar a la población sobre consumo e ingesta de bebidas que “están generando muertes y afectaciones graves en la población”, ya que según cifras expuestas por el legislador, cerca de 22 mil mexicanos mueren al año relacionadas con consumo de bebidas azucaradas.

“Contiene alto contenido de azúcar provocando enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer, síndromes metabólicos, caries, entre otras, que pueden causar la muerte. No recomendable para niños ni para consumo diario”, se puede leer en el documento.

La propuesta indica que el proyecto reformaría los artículos 212, 215 Fracción II y VI de la Ley General de Salud, lo cuales señalan que: “La Secretaría de Salud podrá ordenar la inclusión de leyendas o pictogramas cuando lo considere necesario. En el caso de las bebidas azucaradas por su alto contenido de azúcar se añadirán las leyendas e imágenes o pictogramas que menciona el artículo 215 fracción VI”.



Bitácora del director.
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.

Otra masacre, otros “lamentables hechos”.

24 de Junio de 2020


En San Mateo del Mar, municipio huave de la costa del Golfo de Tehuantepec, se fue fermentando un conflicto social que estalló el fin de semana en una masacre. Quince personas que iban a una asamblea comunitaria, para pedir cuentas sobre el uso de recursos públicos, fueron torturadas y asesinadas.

Sobrevivientes de la agresión ocurrida la noche del domingo y madrugada del lunes en la agencia municipal de Huazantlán del Río narran que un grupo de unas 300 personas agredió a otro de 30 a machetazos, pedradas y balazos, y a quienes quedaron tendidos los tundieron a patadas para después quemarlos cuando aún estaban vivos.

“Apagaron las luces y nos arrinconaron contra la barda de la agencia”, narró Alejandro Abasolo Mora, quien alcanzó a escapar de la matanza.

En una página de Facebook, los opositores del impugnado agente de Huazantlán del Río, José Luis Sierra Chávez, dieron aviso de que se realizaría la asamblea, en la que éste rendiría cuentas del dinero que obtuvo por parte del gobierno de Oaxaca para la reconstrucción de viviendas dañadas en los desmanes del 2 de mayo pasado, provocados por un retén para evitar la propagación del covid-19. Dicho conflicto dejó una persona muerta.

“José Luis Chávez sacó provecho de donde pudo”, dice el comunicado. “Como agente municipal solicitó el apoyo del gobierno para la reconstrucción, logrando obtener un apoyo económico ante la Secretaría General de Gobierno, cosa que nunca repartió entre los afectados”.

El dinero había sido entregado “como un incentivo a las familias que el 2 de mayo sufrieron alguna pérdida de su patrimonio y como condición para levantar el retén instalado en la entrada de la comunidad de Huazantlán”.

San Mateo del Mar –o Tikambaj en la lengua de los indígenas huaves– se asienta sobre una estrecha barra que separa la laguna superior del Golfo de Tehuantepec. Justo en la entrada de esa barra está Huazantlán, que está unida con varias de las comunidades del municipio mediante un camino único. Con un retén en Huazantlán se puede controlar la comunicación de miles de habitantes.

De hecho, desde hace años, los pobladores de San Mateo del Mar cortaron el tránsito de los de Santa María del Mar, comunidad del municipio de Juchitán, en el extremo oriental de la barra, por un conflicto sobre límites y derechos de pesca. Incluso les cortaron la energía eléctrica. Eso obligó a los de Santa María a tener que viajar en lancha para salir de la localidad. En 2017, una de esas embarcaciones se hundió, causando la muerte de tres personas.

Toda esa zona del Istmo lleva años disputándose la pesca en la laguna superior, que desde hace rato no alcanza para todos. El sismo del 7 de septiembre de 2017 provocó destrucción en la zona e hizo crecer la pobreza ancestral de los huaves o ikoots. En Tikambaj falta todo, incluso el agua potable.

El 13 de octubre pasado se llevaron a cabo las elecciones municipales por usos y costumbres, como ocurre en 417 de los 570 municipios de Oaxaca. La elección de Bernardino Ponce Hinojosa dejó dividido al municipio. Los problemas se acrecentaron con la elección, en diciembre, de José Luis Chávez como agente municipal de Huazantlán del Río. El grupo de Ponce no reconoce a Chávez y viceversa.

La masacre que se inició el domingo por la noche habría sido ocasionada, según los sobrevivientes, por los partidarios del segundo. Alejandro Abasolo Mora, uno de los que logró escapar del ataque, dijo a medios locales que entre los agresores están los hermanos Camerino y Pedro Dávalos, quienes son señalados como dueños de una flotilla de mototaxis que enlaza los pueblos.

Sin embargo, este grupo, representado por la Unión de Agencias y Comunidades Ikoots (UACI) responsabilizan de la violencia al presidente municipal Bernardino Ponce y su asesor, Jorge Leoncio Arroyo.

Lo indudable es que los gobiernos federal y estatal tuvieron meses para desactivar el conflicto y no lo hicieron. Las elecciones se realizaron en octubre. Desde hace seis semanas ya estaba claro lo que podía suceder. Hoy lo único que les queda es condenar “estos lamentables hechos”. Otra vez.



Por Covid, caerá 10.5% la economía de México: FMI.
Es el país de América Latina con la previsión más negativa




Por Staff | Miércoles, Junio 24, 2020 |

México experimentará una contracción económica de 10.5 por ciento, por el impacto de la pandemia del Covid-19 estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En abril, el organismo proyectaba una caída de 6.6 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Hacia 2021, el FMI estima un rebote de 3.3 por ciento, en lugar de 3 por ciento.

México no solo es el país de América Latina con la previsión más negativa, también es una de las cinco naciones en el mundo que se espera tenga un mayor golpe a su economía, con la expectativa de que su PIB caiga a una tasa de dos dígitos.

Su pronóstico es superado por España e Italia, en donde se prevén contracciones de 12.8 por ciento, y Francia, con una caída estimada de 12.5 por ciento, según una información de diario El Financiero.

Reino Unido sufrirá una contracción de 10.2 por ciento, según el World Economic Outlook (WEO) en su actualización de junio, y el PIB de Estados Unidos terminará 2020 en terreno negativo, cayendo 8 por ciento, para avanzar 4.5 por ciento en 2021.

El PIB de China crecerá uno por ciento en 2020 para crecer 8.2 por ciento el siguiente año, estimado menores a los previstos anteriormente por el organismo.

Los pronósticos del Fondo son los más drásticos sobre el desempeño del PIB de México comparado con otros organismos internacionales.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), actualizó sus proyecciones y en su escenario base estimó que el PIB de México se contraerá 7.5 por ciento en 2020 y repunte 3 por ciento en 2021. Su segundo escenario, en el que contempla un rebrote de contagios de COVID-19, prevé una caída de 8.6 por ciento en este año.

Por otra parte, el Banco Mundial prevé una caída de la economía mexicana de 7.5 por ciento para avanzar 3 por ciento en 2021; en tanto que la Comisión Económica para América Latina (Cepal), pronostica una caída de 6.5 por ciento en el PIB del presente año.


Trump acusa a Obama de 'traición' por 'espiar' su campaña presidencial de 2016.

'Traición. Traición. Es traición.

Martes 23 de junio de 2020 - 9:17 pm EST

DREW ANGERER / GETTY IMAGES.


Por Paul Smeaton.

WASHINGTON DC, 23 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El presidente Donald Trump acusó al ex presidente Barack Obama de "traición" por "espiar" la campaña electoral presidencial de 2016 de Trump en una entrevista transmitida ayer con CBN News .
Después de hacer referencia a la afirmación de Trump de que Obama había estado involucrado en espiar su campaña presidencial de 2016, el analista político de CBN News, David Brody, le preguntó a Trump qué crimen podría haberse cometido.
"Traición. Traición. Es traición ”, respondió Trump.
"Estaban espiando mi campaña", continuó Trump. “Te lo dije hace mucho tiempo. Resultó que tenía razón. Veamos qué les pasa ahora.
"Quiero mantenerme al margen porque de lo contrario se verá político", dijo Trump. "Veamos qué se les ocurre".
Trump elogió al fiscal general Bill Barr durante la entrevista y dijo: "está haciendo un buen trabajo". Es la ley y el orden.
"Diré esto: si se invirtiera, y la otra parte estuviera allí en la Oficina Oval detrás del escritorio de Resolute y fuera al contrario, hace dos años, 25 personas habrían sido condenadas y habrían sido enviadas a la cárcel por 50 años ”, afirmó Trump.
Trump también promocionó sus credenciales pro-vida durante la entrevista, en contraste con su rival presidencial Joe Biden , y pareció expresar su decepción  con el reciente fallo de la Corte Suprema. redefinir el "sexo" y escribir el transgénero en la ley de 1964.
Cuando se le preguntó qué significaría una victoria de Biden en noviembre, Trump respondió "ese será el final de la pro vida".
"Significa que vas a poner un zurdo radical en la cancha y ese será el final de la vida pro-vida, ni siquiera tendrá una oportunidad", dijo.
Cuando se le preguntó sobre el reciente fallo de la Corte Suprema y el apoyo que recibió del juez designado por Trump Neil Gorsuch y el designado del presidente George W. Bush, el juez John Roberts, Trump respondió: "Bueno, hasta ahora no nos está yendo demasiado bien".
"Mire, hemos tenido muchas pérdidas con un tribunal que se suponía que estaría a nuestro favor", continuó.
Trump dijo que el fallo mostró cuán significativo sería el nombramiento de jueces en los próximos años.
"Probablemente tendrá un par de jueces más en los próximos cuatro años, incluso podría ser más que eso, podría ser tres o cuatro", continuó.
“Si tienes un grupo radical de jueces de izquierda, creo que la religión será casi aniquilada en Estados Unidos. Si lo miras, la pro-vida será completamente eliminada. Entonces, si eso sucede, pro-vida va a estar fuera. Se va a ir ".



De Costa Rica a Argentina, entre abortos y expropiaciones estatales.
  • Nuevos regímenes social-populistas están avanzando en América Latina.
  • En Costa Rica, después de los pasos a favor del aborto y el "matrimonio homosexual", de hecho se desea la introducción del estado ateo.
  • En Argentina, Fernández apoya el aborto y está discutiendo sobre la idea de expropiar a empresas privadas en crisis, como Vicentín, llamando a los manifestantes "incompetentes y confundidos".





Luca Volonté.
24 junio 2020.

Los nuevos regímenes social-populistas de América Latina saltan al abismo. En Costa Rica queremos la introducción del estado ateo y la eliminación de la fe popular, en Argentina la expropiación de la propiedad privada y el retorno al estatismo soviético en la producción. Después de las decisiones inhumanas e incivilizadas a favor del aborto y el "matrimonio homosexual", las consecuencias sociales no podían esperar.

Escuchamos aplausos en los nuevos constructores de la "justicia social" Alberto Fernández, en Argentina, y Carlos Alvarado, en Costa Rica. Ambos, directa o indirectamente, han recibido el apoyo de la Iglesia Católica y de muchos cristianos, que siguen siendo la gran mayoría de la población de sus respectivos países. Hoy podemos decir que el voto de otoño de 2019 contra el presidente saliente argentino, Mauricio Macri (ver aquí ), y el voto contra el candidato presidencial evangélico Fabricio Alvarado de abril de 2018 permitió la `` colonización '' ideológica y socialista en los dos países latinoamericanos.

La nueva revolución antropológica y cultural en Costa Rica es tan interesante como inquietante . Representa exactamente una traducción latinoamericana del reciente modelo de destrucción y conquista de Irlanda y, como la nación de San Patricio, está demostrando que esta acción concertada de poderes internacionales (más o menos esotéricos) y de grupos de presión internos contratados arrastra al país hacia abolición progresiva de la tradición cristiana y su antropología social y civil. La secuencia de decisiones de los últimos meses es impresionante:

1 de diciembre de 2019-30 de mayo de 2020 . El gobierno redacta y aprueba un "estándar técnico para el aborto terapéutico" (se desconoce qué es lo terapéutico sobre el aborto) y, en las últimas semanas, el Ministro de Salud declara su firme voluntad de aplicarlo en todo el país (Ver aquí y aquí ).

26 de mayo de 2020 . Legalización completa de los "matrimonios homosexuales" con la primera celebración de este tipo en el país. El fallo del Tribunal Constitucional de 2018 ordenó al Parlamento legislar sobre el asunto y consideró que la prohibición de los "matrimonios homosexuales" era inconstitucional.

20 de junio de 2020 . La discusión parlamentaria explota sobre la reforma de la Constitución de Costa Rica y por un reconocimiento pleno del "secularismo" del estado. En pocas palabras, si durante su campaña electoral y en los días posteriores a su elección, el presidente Carlos Alvarado había jurado y perjurado que nunca sucumbiría a la presión de los grupos de presión LGBT (ver aquí ) pidiendo la eliminación de la Constitución de la religión Católica como la religión del país, en estos días son precisamente sus parlamentarios los que están acelerando una reforma constitucional en esa dirección. Lo que no era una prioridad del gobierno y el nuevo presidente electo en 2018, en medio de la emergencia de salud de hoy, se ha convertido en una triste urgencia.

No es casualidad que la aceleración del "secularismo" del estado se haya impresionado el mismo día después de la celebración del primer "matrimonio homosexual" en el país, el 27 de mayo (ver aquí ). Hasta la fecha, las protestas firmes tanto de la Conferencia Episcopal Católica (70% de los creyentes del país) como de la Alianza de Iglesias Evangélicas (20% de los creyentes) han sido en vano. Juntos protestaron por el cambio propuesto (ver aquí ). Con esta reforma, en realidad queremos introducir el ateísmo estatal y la abolición de cualquier relevancia pública de la fe. Desafortunadamente, después de todos los fracasos europeos, el 'Cattocomunismo' o populismo social neoamericano se muestra capaz de servir solo a las grandes potencias y las nuevas ideologías antihumanas y anticristianas, ciertamente no a la gente.


ARGENTINA, ABORCIONES Y EXPROPIACIONES DEL ESTADO

No ocurre lo contrario en Argentina, donde menos de 24 horas después de que Alberto Fernández asumió el poder, el protocolo técnico para el aborto se firmó el 12 de diciembre (ver aquí ). La máxima prioridad de una nueva ley que liberaliza totalmente el aborto en el país, gracias a la cual Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (presidente y vicepresidente) habían ganado las elecciones, solo se pospuso debido a la pandemia de emergencia. Sin embargo, las razones parecen bastante diferentes: la aplicación del nuevo protocolo técnico. Desafortunadamente, los abortos han tenido un aumento histórico. En los últimos meses de 2019, solo en Buenos Aires del gobernador Axel Kicillof (alumno de Cristina Fernández) el aumento de los abortos químicos fue del 100% (ver aquí) y se gastaron 26 millones de pesos en la compra de 100,000 "pastillas para matar" para distribuirlas de forma gratuita.

Ante el aborto galopante , los populistas argentinos ciertamente no se han detenido. En medio de la crisis social y económica, a un paso de otra quiebra estatal (después de hacer promesas electorales imposibles y desmantelar las medidas económicas de Macri), los 'Fernández' han pasado a la expropiación de empresas privadas, según el Lógica marxista: primero le quito la vida y luego la propiedad.

En los últimos días , el comienzo del invierno en el hemisferio sur ha visto protestas de cientos de miles de personas en 70 ciudades del país, que salieron a las calles con el grito "¡Libertad!", Contra la decisión del gobierno de expropiar a la empresa. Vicentín, la cuarta mayor empresa agroexportadora del país. Vicentín tiene una deuda de alrededor de 1.300 millones de dólares, está en serias dificultades, pero ni los propietarios ni los jueces de bancarrota quieren la expropiación del estado, sino el presidente Fernández (ver aquí) Las emocionantes mentes de decenas de miles de pequeños y medianos productores y empresarios agroalimentarios fueron también las frases burlonas del propio Fernández dirigidas a los manifestantes y jueces que se oponen a la expropiación del estado: "... incompetente y confundido". Sí, para el infalible neo-socialismo latinoamericano, cuando te opones a su "justicia social" y exiges el respeto al derecho a la vida, la libertad religiosa, el matrimonio y la propiedad, solo puedes estar "confundido" o "incompetente" ... Desafortunadamente, pocos han aprendido del pasado.






Activista de Black Lives Matter llama a la destrucción de imágenes y estatuas de Jesús y María 'blancos'.
El activista de Black Lives Matter dijo que las estatuas, los murales y los vitrales que representan a Jesús y a Nuestra Señora como "blancos" deberían ser derribados por ser formas de "supremacía blanca".

Martes 23 de junio de 2020 - 4:22 pm EST

Shaun KingShaun King / The Break Down.

Por Calvin Freiburger.

23 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - A medida que las protestas contra el presunto "racismo sistémico" continúan extendiéndose en los Estados Unidos y se han expandido para derrumbar estatuas de figuras históricas estadounidenses, los activistas de izquierda ahora están prestando atención a las supuestas implicaciones raciales de los religiosos imágenes, y están pidiendo la destrucción de imágenes y estatuas de un "blanco" Jesús y María su madre.
Shaun King, una voz destacada en el movimiento Black Lives Matter (BLM), más conocido por afirmar ser medio negro a pesar de que ambos padres en su certificado de nacimiento figuran en blanco, declaró el lunes que estatuas, murales y vidrieras que representan Jesús como blanco debería ser derribado por ser "forma (s) de supremacía blanca", destinado a ser "herramientas de opresión" y "propaganda racista":


Yes, I think the statues of the white European they claim is Jesus should also come down.

They are a form of white supremacy.

Always have been.

In the Bible, when the family of Jesus wanted to hide, and blend in, guess where they went?

EGYPT!

Not Denmark.

Tear them down.
Yes.

All murals and stained glass windows of white Jesus, and his European mother, and their white friends should also come down.

They are a gross form white supremacy.

Created as tools of oppression.
Racist propaganda.

They should all come down.




El color de la piel de Cristo y las características físicas exactas son un tema, más allá de la suposición de sentido común de que estaban en línea con la población del Medio Oriente en la que nació, de frecuentes debates entre eruditos históricos y bíblicos, así como activistas como King que derivan significado racial o político de cómo se lo representa.
Sin embargo, a lo largo de la historia, Jesús generalmente ha sido representado en alineación con la raza mayoritaria de cualquier cultura que haya producido una obra de arte determinada, y no del todo por razones de prejuicio cultural. Jonah Gottschalk del federalista señala que "cuando el cristianismo se extendió por Europa, África y Asia, las iglesias independientes hicieron imágenes de Jesús cuya apariencia y vestimenta eran familiares para los miembros de la comunidad. Esto incluye 1500 años de representaciones etíopes de un Jesús negro ".
Tales puntos tienden a no ser importantes para los activistas de izquierda, que también están presionando a las instituciones cristianas para que apoyen a BLM de otras maneras, informa Associated Press .
La semana pasada, el profesor de la Universidad de Villanova, Shannen Dee Williams, escribió en el disidente  National Catholic Reporter que las declaraciones de los líderes católicos que condenan la muerte de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery "se quedan cortas cuando se trata de reconocer el papel de la iglesia en la crisis contemporánea". y complicidad directa en los pecados del racismo anti-negro, la esclavitud y la segregación en la era moderna ".
Además, ella exige que la Iglesia Católica se disculpe formalmente por su papel en las injusticias raciales del pasado; dejar de cerrar parroquias negras activas; aumentar el gasto en educación y becas católicas negras; requieren la enseñanza de la "historia católica negra y marrón"; y agregar "mujeres antirracistas y miembros de los laicos" al liderazgo formal de la iglesia; y que los católicos "asumen roles de liderazgo en campañas que trabajan para proteger las vidas de los negros, eliminar el racismo en el sistema de atención médica, poner fin al encarcelamiento masivo y la fianza, y asegurar la reforma policial y la rendición de cuentas".
Su llamado se hizo eco en una carta firmada por ocho obispos que representan a Maryland y Washington DC. Los obispos respaldaron la postura de BLM de que "la conciencia de nuestra nación está siendo juzgada por cuestiones de raza e igualdad que enfrentamos a todos y cada uno de nosotros", y que "la oración y el diálogo, por sí solos, no son suficientes". Debemos actuar para lograr un verdadero cambio ".
El arzobispo Wilton Gregory de Washington DC, uno de los firmantes de la carta, llegó al extremo de elevar la "justicia racial" al estilo BLM al mismo nivel que la lucha para proteger la santidad de la vida humana del aborto. "El nacimiento es solo el primer momento de la dignidad humana de una persona, que nunca se pierde durante el viaje de la vida", escribió en un correo electrónico a la AP.
El asesinato de Floyd fue condenado de manera instantánea y unánime, y los agentes de policía involucrados fueron acusados ​​de asesinato . En cuanto a la afirmación más amplia de BLM de "racismo sistémico" en la aplicación de la ley, la investigación muestra que la policía no tiene una probabilidad desproporcionada de usar fuerza letal excesiva contra los sospechosos negros. 
Además, los propios valores declarados de BLM están intensamente en desacuerdo con cualquier lectura auténtica del cristianismo. El grupo apoya oficialmente "la justicia reproductiva que nos da autonomía sobre nuestros cuerpos". Se estima que el 40 por ciento de todos los abortos en los Estados Unidos son buscados por mujeres negras, lo que significa que Black Lives Matter apoya la eliminación anual de más de 344,800 vidas negras cada año.
El grupo también se compromete a "interrumpir el requisito de la estructura familiar nuclear prescrita por Occidente apoyándose mutuamente como familias extendidas y" aldeas "que se cuidan colectivamente, especialmente a nuestros hijos, en la medida en que las madres, los padres y los niños se sientan cómodos. "
"Fomentamos una red de afirmación queer", continúa BLM "Cuando nos reunimos, lo hacemos con la intención de liberarnos del fuerte control del pensamiento heteronormativo, o más bien, la creencia de que todos en el mundo son heterosexuales (a menos que ellos / ellos o ellos revelen lo contrario)".

Los obispos de California no condenan el derribo de la estatua de santo en una declaración débil.

Los obispos incluso parecían justificar el derribo de estatuas en ciertas circunstancias.

Martes 23 de junio de 2020 - 1:57 pm EST.

La estatua de San Junípero Serra se derrumbó en el Golden Gate Park en San Francisco, CA.@jrivanob / Twitter.

Por Martin Bürger

SACRAMENTO, California, 23 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - Los obispos de California emitieron una declaración cuidadosamente redactada el 22 de junio expresando su desaprobación por el derribo de varias estatuas de San Junípero Serra, que fue canonizado por el Papa Francisco en 2015. 
Los obispos no lograron condenar el derribo de la estatua de un santo católico que hizo sacrificios heroicos para promover el bienestar de los pueblos indígenas de California. Solo pidieron que para que este proceso de derribo de las estatuas sea "realmente efectivo como remedio para el racismo, debe discernir cuidadosamente toda la contribución que la figura histórica en cuestión hizo a la vida estadounidense, especialmente en la promoción de los derechos de los pueblos marginados. "
En otras palabras, siempre que se cumpla este criterio, derribar una estatua y, por lo tanto, destruir la propiedad pública o privada, podría estar justificado, según los obispos de California, que incluye al actual presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles.
Los obispos no distinguieron entre la destrucción de una estatua por parte de la mafia y su remoción después de un debate político, donde ambas partes exponen su caso, y los funcionarios electos toman una decisión.
Con respecto a las estatuas de San Junípero Serra, "los manifestantes han reprobado esa prueba" de discernir "cuidadosamente toda la contribución que la figura histórica en cuestión hizo a la vida estadounidense", señalaron los obispos.
En los últimos días, los manifestantes han derribado y profanado estatuas de San Junípero Serra en San Francisco y Los Ángeles, después de que las autoridades locales en Los Ángeles aprobaron la eliminación de otra de sus estatuas fuera del Ayuntamiento de Ventura .
La semana pasada, Los Angeles Timesinformó que el alcalde de Ventura, Matt LaVere, junto con representantes de la Banda de Indios de la Misión Barbareño / Venureño y el Padre Tom Elewaut, un sacerdote católico con sede en la Misión de San Buenaventura en Ventura, habían emitido una declaración conjunta acordando derribar la estatua de Serra afuera Ayuntamiento de Ventura y que "se traslade a un lugar no público más apropiado".
Según los informes, el sábado 100 personas ayudaron a derribar una estatua del santo misionero con cuerdas en la calle Olvera en Los Ángeles. En un video del incidente, se puede escuchar a un participante decir "esto es para nuestros antepasados" cuando la estatua se derrumbó.
En el Golden Gate Park, San Francisco, los activistas derribaron otra estatua de San Junípero Serra. Un video del incidente muestra a los asistentes vitoreando mientras se derriba la estatua. Se puede ver a una persona golpeando la estatua con los puños y otra persona golpeándola con una patineta una vez que ha caído al suelo.

Activists just toppled the Junipero Serra statue in Golden Gate Park here in San Francisco

Now they’re onto Francis Scott Key, slave owner and writer of the Star Spangled Banner



El obispo Robert Barron, obispo auxiliar de Los Ángeles, elogió la cuidadosa declaración de los obispos de California.
"Amigos, estoy muy agradecido de compartir esta declaración de los Obispos de California con respecto a la eliminación y destrucción de las estatuas de San Junípero Serra", tuiteó Barron. "He estado abogando por esta declaración durante los últimos días y le animo a que la comparta con otros".


Friends, I am very grateful to share this statement of the Bishops of California regarding the removal and destruction of statues of St. Junipero Serra. I have been advocating for this statement for the last several days and encourage you to share it with others.









Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter



La declaración de los obispos se refería a otra declaración del 20 de junio, hecha por el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone.
Él preguntó: "¿Qué le está pasando a nuestra sociedad?"
"Un movimiento nacional renovado para sanar recuerdos y corregir las injusticias del racismo y la brutalidad policial en nuestro país ha sido secuestrado por algunos en un movimiento de violencia, saqueo y vandalismo", continuó Cordileone, explicando lo que sucedió durante muchas de las protestas.
Derribar la estatua de Junípero Serra "era una regla de la mafia", dijo el arzobispo, "un fenómeno preocupante que parece repetirse en todo el país".
"Nuestra querida ciudad lleva el nombre de una de las figuras más icónicas de paz y buena voluntad de la historia: San Francisco de Asís", explicó Cordileone. “Durante los últimos 800 años, las diversas órdenes franciscanas de hermanos, hermanas y sacerdotes que le inspiran han sido ejemplares, no solo de servir, sino de identificarse con los pobres y oprimidos y de darles su dignidad legítima como hijos de Dios. . San Junípero Serra no es una excepción.
El arzobispo de San Francisco contó brevemente los logros del santo en su vida. Esta sección fue citada más tarde por la declaración de los obispos de California.
“St. Serra made heroic sacrifices to protect the indigenous people of California from their Spanish conquerors, especially the soldiers,” Cordileone wrote. “Even with his infirmed leg which caused him such pain, he walked all the way to Mexico Ciudad de para obtener facultades especiales de gobierno del virrey de España para disciplinar a los militares que estaban abusando de los indios. Y luego regresó a California ".
“Y para que no haya dudas, tenemos un recordatorio físico hasta el día de hoy: en todas partes hay un presidio (cuartel de soldados) asociado con una misión en la cadena de 21 misiones que él fundó, el presidio está a millas de distancia de la misión misma. y la escuela ", señaló.
"S t. Junipero Serra también les ofreció lo mejor que tenía: el conocimiento y el amor de Jesucristo, que él y sus hermanos franciscanos hicieron a través de la educación, la atención médica y la capacitación en las artes agrarias ".
Mons. Francis Weber, ex archivero de la Arquidiócesis de Los Ángeles y autor de varios trabajos sobre San Junípero Serra, dijo en 2019 : “Serra es uno de los grandes héroes de California y un gran ejemplo para los jóvenes. Era una persona sobresaliente ".
"Los nativos americanos no tenían educación formal, y la idea de los misioneros era llevarlos a las misiones, [presentarles] la agricultura y criar ganado y otro ganado", dijo Weber.
He emphasized that the saint did not mistreat any native Americans. “There’s no single recorded example in the official documentation of the period that Serra mistreated the Native Americans … in fact, he walked all the way to Mexico City to get a bill of rights issued for them.  He was a great man all around.”
El recuerdo de San Junípero Serra ha sido atacado durante años.
En 2015, dos legislaturas estatales en California propusieron retirar su estatua del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, y reemplazarla con la de la astronauta homosexual Sally Ride.
En 2017, dos estatuas de San Junípero Serra en California fueron destrozadas. Uno fue decapitado, el otro tenía escrita la palabra "asesinato".
El arzobispo Cordileone admitió que "han ocurrido errores históricos, incluso por personas de buena voluntad, y la curación de los recuerdos y la reparación es muy necesaria".
Al mismo tiempo, “así como los errores históricos no se pueden corregir manteniéndolos ocultos, tampoco se pueden corregir reescribiendo la historia. La ira contra la injusticia puede ser una respuesta saludable cuando es esa justa indignación la que hace avanzar a la sociedad. Pero como Cristo mismo enseña, y San Francisco modeló, el amor y no la ira es la única respuesta ".
LifeSiteNews lanzó una petición instando a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos a "emitir una declaración que reproche la destrucción sin sentido de las estatuas de los santos y héroes culturales y religiosos católicos".
La petición ha sido firmada por más de 12,000 personas hasta el momento. Los lectores pueden hacer clic aquí para apoyar la petición.

Ex gay: el cardenal Sarah tiene razón en que los eclesiásticos pro LGBT están "haciendo el trabajo del príncipe de las mentiras".
El cardenal dijo que "los eclesiásticos que deliberadamente albergan ambigüedades sobre la visión cristiana del comportamiento homosexual ... están haciendo el trabajo del príncipe de las mentiras".

Martes 23 de junio de 2020 - 3:21 pm EST


El cardenal guineano Robert Sarah, prefecto de la Congregación de los Vaticanos para la adoración divina y la disciplina de los sacramentos.

23 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - Como un hombre atraído por el mismo sexo que practica su fe católica, puedo afirmar inequívocamente que Robert Cardinal Sarah, y no los gustos del sacerdote jesuita pro LGBT, el Padre. James Martin, es el mayor defensor de la Iglesia para personas del mismo sexo atraídas.
Lo dije en The Wall Street Journal en 2017: 
Si bien los detractores describen al Cardenal Sarah como un enemigo de los derechos LGBT, lo contrario es cierto. Aquellos que experimentan atracción por el mismo sexo no tienen mayor defensor, ni mayor pastor, ni mayor amigo que este hombre que no se compromete con la verdad.
El cardenal Sarah advierte correctamente que no podemos ser más compasivos o misericordiosos que Jesús. 
Sin embargo, las fuerzas dentro de la Iglesia, poderosos prelados occidentales, sacerdotes famosos y aquellos dentro de la vasta burocracia de la Iglesia Católica Romana, buscan cada vez más normalizar la homosexualidad e incluso hacer que la Iglesia bendiga las relaciones entre personas del mismo sexo ,muestran más fe en la corrección política secular moderna que en Jesucristo, el Verbo encarnado de Dios.
En su libro reciente, The Day Is Now Far Spent , el cardenal Sarah analiza el colapso espiritual, moral y político del mundo occidental. Presta especial atención a cómo la Iglesia se preocupa por aquellos que experimentan atracción por el mismo sexo y disforia de género. Tiene palabras duras para el clero que se aparta de las claras enseñanzas sexuales de la Iglesia y en su lugar promueve "ambigüedades".
"Creo que las primeras víctimas de la ideología LGBT son las personas que experimentan una orientación homosexual", escribe Sarah. "Son liderados por sus militantes para reducir toda su identidad a su comportamiento sexual".
"Ruego a los católicos que son tentados por la homosexualidad que no se dejen encerrar en esta prisión de ideología LGBT", insta. “¡Eres un hijo de Dios por el bautismo! Tu lugar es en la Iglesia, como todos los cristianos. Y si a veces el combate espiritual se vuelve demasiado difícil, la caridad fraterna te apoyará ". 
Sé por experiencia que esto es cierto.  
El cardenal Sarah dirige su atención al clero que atenúa la luz del mensaje perfecto del Evangelio para las personas atraídas por el mismo sexo. Él no pica palabras. 
"En cuanto a los eclesiásticos que deliberadamente albergan ambigüedades sobre la visión cristiana del comportamiento homosexual al decir que, moralmente hablando, todas las formas de sexualidad son estrictamente iguales, les digo que están haciendo el trabajo del príncipe de las mentiras", afirma Sarah. 
"Carecen de caridad hacia las personas involucradas", agrega. 
"¿Por qué tales declaraciones?" él se pregunta. “¿Es para justificar su propio comportamiento? ¿Es porque buscan popularidad? ¿Cómo pueden ofrecer charlas ideológicas a quienes nos piden la Palabra de Dios?
Estas son preguntas que muchos castos católicos atraídos por personas del mismo sexo tienen para tales clérigos.   
“We do not have the right to abandon those who expect us to show them the way to holiness, including in the area of sexuality,” he emphasizes.
"Usar la autoridad de uno para predicar una doctrina humana y no la fe católica", escribe Sarah, es un comportamiento que niega la profunda verdad del sacerdocio y pone en peligro la salvación de los fieles.  
"Cuando la fe del clero se debilita, ocurre algo así como un eclipse: el mundo está sumido en sombras oscuras", declara Sarah. 
Sarah afirma que, por el contrario, los sacerdotes y religiosos que viven fielmente sus votos y promueven el Evangelio día tras día son "insoportables para el príncipe de las mentiras" y "hacen temblar el mundo".
“Satanás tiene un odio feroz hacia los sacerdotes. Quiere contaminarlos, hacerlos caer, pervertirlos ”, explica. "¿Por qué? Porque durante toda su vida proclaman la verdad de la Cruz. Los sacerdotes y las personas consagradas no pueden dejar al mundo indiferente. Ellos proclaman a la carne esta verdad de la Cruz. Siempre serán objeto de escándalo para el mundo. Toman el lugar de Cristo ".
“¡Todos ustedes sacerdotes y religiosos escondidos y olvidados, ustedes a quienes la sociedad a veces desprecia, ustedes que son fieles a las promesas de su ordenación, hacen temblar los poderes de este mundo! Les recuerdas que nada puede resistir la fuerza del regalo de tu vida por el bien de la verdad. Tu presencia es insoportable para el príncipe de las mentiras. No sois defensores de una verdad abstracta o de una fiesta. Has decidido sufrir por amor a la verdad, por Jesucristo. Sin ustedes, queridos hermanos sacerdotes y religiosos consagrados, la humanidad sería menos grandiosa y menos bella. Eres la muralla viviente de la verdad porque aceptaste amarla incluso en la Cruz ”
El cardenal Sarah es el prelado africano más antiguo del Vaticano y ha servido como prefecto de la Congregación para el Culto Divino desde 2014.





El Gran Maestro de Rumanía suspendido por el descontento de sus miembros.


junio 23, 2020 9:09 pm.

Por el momento, el Gran Maestro de MLNR (Gran Logia Nacional de Rumanía) Radu Bălănescu, en su tercer mandato, está suspendido de su cargo. La información llega tras dos semanas desde la consumación de la suspensión.

Las recientes decisiones de Bălănescu han provocado una ola masiva de descontento entre los miembros de la organización. Las acusaciones de la deriva dictatorial que había emprendido, se duplican por serias sospechas de fraude financiero.

Muchas logias en todo el país han protestado por las violaciones de la Constitución y las tradiciones seculares. Las afirmaciones se resumieron en un documento titulado “Memorándum masónico rumano”, al que cientos de masones ya se han unido. Utilizando un artículo de la Constitución, que prevé tal situación, se creó una Comisión Especial, una especie de CCR con poderes ejecutivos, que analiza la situación creada, identifica las soluciones correctas a la crisis y las implementa. La comisión, que incluye personalidades prominentes e indiscutibles de la fraternidad, está encabezada por el autor de la Constitución de la Gran Logia de Rumanía.

Apagón informativo

La primera medida tomada después de su establecimiento fue la suspensión del Gran Maestro de su cargo, para detener los abusos e investigarlos. Informado, Radu Bălănescu no solo se niega a reconocer la suspensión, sino que también utiliza todos los medios disponibles para evitar la difusión de información entre los masones, especialmente porque las reacciones internacionales son devastadoras. Cuatro Grandes Logias le escribieron a Balanescu, advirtiéndole que sus acciones fueron irregulares, sin precedentes en siglos de masonería y podrían llevar a la pérdida del reconocimiento de MLNR en todo el mundo. Se trata del reconocimiento de todos los masones rumanos, no solo de Bălănescu, lo que daría a la masonería rumana un estatus norcoreano.

En el actual liderazgo de MLNR, mientras tanto, todo se ha convertido en un secreto de estado y este silencio paranoico conduce a un aumento de chismes y escenarios. Se rumorea cada vez más insistentemente, que el equipo de Bălănescu ya está preparando a su sucesor, mientras aún apoya oficial y fervientemente a su líder.








"El banquero de Dios": el poderoso financista del Vaticano que apareció colgado sobre el Támesis en 1982.

Roberto Calvi, poderoso financista italiano vinculado al Banco Vaticano, a la Mafia y a la logia masónica "P2" (Criminalia).

Tomás Sanguineti.
18 de junio de 2020 • 06:58.

El 10 de junio de 1982, Roberto Calvi , ya en ese entonces conocido como "el banquero de Dios", abandonó el departamento de Roma en donde cumplía prisión domiciliaria por sus delitos fiscales.

El Banco Ambrosiano, que presidía, había estrechado bajo su gestión importantes lazos financieros con el Instituto para las Obras de Religión (IOR) y ahora se encontraba al borde de la insolvencia e incapaz de explicar la procedencia de 1287 millones de dólares. El Banco Vaticano se había convertido en su accionista mayoritario.

Cinco días antes, el financista había enviado una carta dirigida al papa Juan Pablo II, en la que advertía sobre la "catástrofe de inimaginables proporciones" que significaría el colapso de esa institución bancaria para el Vaticano.

El 18 de junio de 1982, a las 7.30 de la mañana, un empleado postal que cruzaba el Blackfriars Bridge (Puente de los Frailes Negros) de Londres, encontró el cuerpo inerte de Calvi, colgando de un andamio sobre el río Támesis, con ladrillos en los bolsillos y con cerca de 10.000 dólares en efectivo.

 
El cuerpo del "banquero de Dios", tal y como fue encontrado en un andamio del puente Blackfriars Bridge, en Londres (Criminalia)


El veredicto de la investigación judicial londinense sobre ese suceso dejó a muchos insatisfechos, sobretodo a la familia del financista. Dos detalles inquietaban a quienes se negaban a creer en un suicidio.

 
El jurado del caso Calvi observa el lugar en donde fue hallado el cuerpo del banquero (Criminalia)


Por un lado, el nombre del puente. "Frailes Negros", era una clara referencia eclesiástica. Por otro lado, las piedras en los bolsillos de Calvi, que podían ser interpretadas como un símbolo de la masonería: "masón" en el idioma inglés y también en el francés significa albañil o constructor. Ciertas o no, las señales estaban ahí porque alguien había querido que ahí estuvieran.
Vida y obra

Roberto Calvi comenzó a trabajar en el Banco Ambrosiano en 1947, con tan solo 27 años. Desde ese momento buscó ascender en la toma de decisiones del que llegó a ser conocido como "el banco de los sacerdotes" y que funcionaba como caja fuerte de la diócesis de Milán. En 1971 llegó al puesto de director general. Y para 1975, era su presidente.

Calvi convirtió al Ambrosiano en el mayor jugador de la banca privada italiana. Lo hizo a través de maniobras de evasión fiscal, con triangulaciones que incluían a empresas fantasma en las Islas Bahamas y otros paraísos fiscales como Luxemburgo y Suiza.

Durante la década del 60 y hasta 1974, Calvi trabajó codo a codo con Michele Sindona (otro prominente banquero de la época, conocido como "el Tiburón") en la conformación de un polo financiero cercano a la Iglesia y al partido de la Democracia Cristiana, dominante en Italia desde fines de la Segunda Guerra.
 
Michele Sindona, "el Tiburón", uno de los principales jugadores financieros de los años 60 y 70 en Italia, también vinculado a la Mafia (il Mulino).


La pata institucional en este entramado era el arzobispo estadounidense Paul Marcinkus, quien fue nombrado presidente del Banco Vaticano en 1971 por el papa Pablo VI, y ya había ejercido el cargo de director de la sede de ultramar del Banco Ambrosiano, con base en Nassau.

 
Paul Marcinkus saluda a Juan Pablo II. El arzobispo estadounidense continuo al frente del IOR hasta el año 1989 Fuente: Archivo.

A través de su banca privada, Sindona movía el capital financiero del IOR hacia Suiza. También se creía que "el Tiburón" blanqueaba el dinero proveniente del tráfico de drogas de la Cosa Nostra siciliana.

Años más tarde se probarían sus conexiones, no solo con el mundo mafioso, sino también con los círculos que detentaban el poder político de Italia en las sombras. Sindona habría sido la persona que introdujo a Calvi a la logia masónica Propaganda Due (P2) de la que era miembro.
Ingreso a la logia "P2"

Roberto Calvi conoció en 1975 al Gran Maestro de la logia P2, el empresario Licio Gelli, un verdadero monje negro cuyo apodo era "el titiritero". Según distintas investigaciones, este enigmático y oscuro personaje llegó a manejar a su merced los hilos del poder político, económico, militar y mediático en Italia.


 
Licio Gelli, "el titiritero", en su villa de Arezzo Fuente: Archivo.


La Propaganda Due estaba integrada por políticos, jueces, empresarios, militares y miembros del servicio secreto italiano, cuya característica común era la creencia en el autoritarismo como política ideal y un profundo anticomunismo. La logia también tenía llegada a Uruguay, Perú y Argentina, en donde se vincula a personajes como López Rega, Raúl Lastiri, Emilio Massera y Juan Domingo Perón.

Como prueba de fe, "el titiritero" le pidió a Calvi que tomara posesión de la editorial Rizzoli, propietaria del Corriere della Sera, el diario con mayor difusión de Italia en ese momento. El banquero cumplió, y los puestos de director y consejero delegado del periódico fueron tomados por miembros de P2.

Pero en 1974, Sindona, que había intentado moverse hacia los capitales financieros estadounidenses con la adquisición en 1972 del Franklin National Bank , cayó en desgracia. El banco colapsó al ser descubiertos una serie de manejos fraudulentos.

El 13 de noviembre de 1977, la ciudad de Milán amaneció tapizada de carteles y panfletos que denunciaban las irregularidades del Banco Ambrosiano de Calvi. Mientras tanto, Sindona sentía la respiración de la Mafia en la nuca. La estructura de poder económico y político que cuidadosamente habían tejido empezó a tambalearse.

Giorgio Ambrosoli, el abogado y liquidador del imperio financiero de Sindona, le aportó a la justicia estadounidense evidencia del rol del banquero en el fraude del Franklin National Bank. En 1979, Ambrosoli fue asesinado por un sicario de la Cosa Nostra en Milán.

En 1980 Sindona se entregó al FBI, y fue juzgado y sentenciado en suelo estadounidense por sus delitos financieros. Sería extraditado a Italia en 1984 para cumplir su condena por la muerte de Ambrosoli. Pero acabaría tomándose un café con cianuro en la prisión de Voghera, dos años después.

 
Sindona fue sentenciado a 25 años de prisión por el homicidio del liquidador Giorgio Ambrosoli, en 1984. Solo cumpliría dos, en 1986 moría envenenado (Criminalia)


Las investigaciones criminales contra el Banco Ambrosiano empezaron luego de un informe del Banco de Italia, en 1978. En 1981, Roberto Calvi fue sentenciado a cuatro años de prisión en suspenso, junto con una multa de US$ 19,8 millones.
Sale a la luz la logia Propaganda Due

Ese mismo año, el titiritero quedó expuesto ante el mundo. La policía italiana identificó a uno de los mafiosos que frecuentaba Michele Sindona, y le siguió el rastro hasta una lujosa villa de la ciudad toscana de Arezzo. En esa propiedad, a nombre de Licio Gelli, se encontró una lista con 962 nombres de integrantes de la logia P2.

El escándalo provocó la caída del gabinete completo del primer ministro Arnaldo Forlani. En esa lista se encontraban los nombres de Silvio Berlusconi, en ese entonces aún empresario, del príncipe Víctor Manuel de Saboya y de los directores de las tres agencias gubernamentales de inteligencia que operaban en Italia.


 
Silvio Berlusconi figuraba como uno de los integrantes de la logia masónica P2, cuando todavía no había sido primer ministro italiano Fuente: Archivo.


Gelli huyó a Suiza. En 1982 fue sorprendido retirando millones de dólares de un banco en Ginebra. Fue retenido unos días en la prisión de Champ-Dollon, pero se fugó. Fue visto en Chile durante los últimos años de la dictadura de Pinochet. Fue recapturado en Suiza en 1987 y extraditado a Italia bajo un espectacular operativo de seguridad.
Destinos finales

En 1991, un testigo protegido de la Mafia siciliana, señaló al sicario establecido en Londres Francesco Di Carlo como el ejecutor de la orden y a dos hombres como los autores materiales del homicidio de Calvi: el ex capomafia de la Cosa Nostra, Giuseppe Calò y el ex Gran Maestro de la Propaganda Due, Licio Gelli.

En 2005, Gelli fue formalmente imputado por la muerte de Roberto Calvi, pero fue absuelto en 2009 por falta de pruebas. "El titiritero" murió en 2015 a sus 96 años, en el chalet de Arezzo en donde cumplió su prisión domiciliaria por el escándalo del Banco Ambrosiano.

Acusado de direccionar fondos hacia organizaciones como la federación sindical polaca Solidaridad, o los paramilitares Contras de Nicaragua, el arzobispo Marcinkus se refugió en Arizona hasta su muerte en 2006.

En una acción inédita, el Banco Vaticano accedió en 1984 a pagarle US$ 224 millones a los acreedores del Banco Ambrosiano, como reconocimiento de su responsabilidad moral en el colapso, aunque no admitió su culpabilidad.

La muerte de Roberto Calvi, también conocido como "el banquero de Dios", nunca fue esclarecida. En 1990, Mario Puzo coescribió junto a Francis Ford Coppola, el guión de El Padrino III. Luego, el célebre escritor italiano posaría su atención en la familia Borgia, una auténtica mafia del poder de los siglos XV y XVI, que tuvo su sede central en el Vaticano.
Por: Tomás Sanguineti.


CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano II interpretado u olvidado
*  Los católicos alemanes felices con Benedicto.
*  Odio al Cristo blanco.
*  La Secretaría de Estado en el banquillo.

Por SPECOLA | 24 junio, 2020

Nadie duda que estamos viviendo momentos históricos de cambios sociales que la epidemia está acelerando y haciendo más visibles.

El Vaticano y sus instituciones están sufriendo desde hace tiempo un proceso degenerativo que lo está desintegrando. Cada vez nos encontramos con personas de menor nivel ocupando puestos clave y eso lleva a acrecentar el caos de una forma natural. La nula formación teológica de las personas que ocupan altos cargos, sobre todo en el entramado de medios de comunicación, hace que nos encontremos con planteamientos muy ajenos a la institución para la que en teoría trabajan. Hoy tenemos un curioso artículo de Sergio Centofani, ‘Director adjunto del director editorial del Dicasterio para la comunicación de la Santa Sede’ titulado: El desarrollo de la doctrina, fidelidad y novedad» : «Algunas críticas doctrinales al pontificado actual muestran una salida gradual pero cada vez más clara del Vaticano II. No de una cierta interpretación de algunos textos, sino de los propios textos conciliares.»

El obispo de Ratisbona nos recuerda en su valoración del viaje del Papa Benedicto XVI: «Abordó las dudas, las personas que buscan una existencia llena de significado, que al mismo tiempo el tiempo se enfrenta a los desafíos de la razón y la fe. Ha influido significativamente en los textos centrales del Concilio Vaticano II, que muestran el camino para la Iglesia de hoy y de mañana. Su trabajo teológico es profético en muchos aspectos y en su profundidad es un testimonio de época de la grandeza humana, la dignidad y la fuerza de la fe. Fue Jefe Supremo de 1.300 millones de católicos de todos los pueblos y naciones. Pero siempre fue un constructor de puentes, un pontífice que, en su forma pacífica e incluso humilde, podía persuadir a las personas a buscar un encuentro con Cristo «.

Estamos asistiendo en estos días a la locura colectiva de destrucción de todo tipo de estatuas de personajes históricos amparándose en las razones más peregrinas que podamos imaginar. Ayer, Shaun King, un escritor estadounidense y activista de derechos civiles, que está a la vanguardia de las protestas antirracistas que han sacudido a Estados Unidos en las últimas semanas, llega a afirmar: «proponemos la eliminación de todas las estatuas de Jesús y María, como estamos acostumbrados a verlas durante cientos de años» , «los estadounidenses blancos que durante cientos de años han comprado, vendido, intercambiado, violado y esclavizado a africanos hasta la muerte en este país simplemente no pueden tener a este hombre en el centro de su religión». «Si su religión requiere que Jesús tenga cabello rubio y ojos azules, entonces su religión no es el cristianismo sino el suprematismo blanco «, «La fe cristiana no el cristianismo blanco fue la primera religión del país en cientos de años «. Al papa Francisco, que también es blanco por ahora, lo ha canonizado por el mérito de defender la «dignidad de la comunidad indígena», protegiéndola «de aquellos que la maltrataron y abusaron». «El cristianismo blanco necesita un Jesús blanco, no se trata de generosidad o amabilidad, ni de proteger a los débiles, sino de suprematismo blanco, ataca a ‘Jesús blanco’ y atacarás su religión».

El escándalo del Palacio de Londres en el que el Vaticano ha invertido alrededor de 350 millones de euros está en un punto de inflexión sensacional. El financiero Raffaele Mincione presentó dos casos en el tribunal de Londres contra la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Los procedimientos se presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia el fin de semana pasado, aunque las fuentes del Vaticano explican que la citación aún no se ha comunicado. El inicio de los casos lo confirma el Corriere della Sera, presentado por un importante estudio británico. Mincione solicita al Tribunal Superior de Inglés una evaluación sobre la regularidad y la corrección de todas las operaciones realizadas en la gestión del capital para la Secretaría de Estado. Sería una defensa de un ciudadano británico, como lo es el financiero, contra la acción del Vaticano. Un vuelco inesperado que somete los argumentos Vaticanos, y sus pruebas, a la justicia británica. La reina Isabel no puede intervenir en el asunto como lo hace el Papa Francisco y nos tememos que, con la lentitud típica de la justicia, tendremos momentos interesantes. Los rumores que el amigo Edgar está de salida llenan la Terza Logia, suponemos que tendrá que aguantar hasta el final para no destapar más de lo necesario.

China está comprando la deuda de los países africanos y prometiéndoles hospitales anti-covid. A río revuelto ganancia de pescadores y el gobierno comunista Chino ha demostrado sus habilidades en tantas ocasiones.

La familia Orlandi sigue con la lucha para descubrir el paradero de la desaparecida Emanuela. Estos días están especialmente activos y muestran su desilusión con la posición del Papa Francisco en el que habían puesto tantas esperanzas. Apelan al Papa Benedicto para que cuente lo que sabe del caso y ayude a esclarecerlo.

Las repercusiones del viaje del Papa Benedicto XVI a su Baviera natal siguen. Los católicos alemanes se han sentido fortalecidos con su presencia en estos momentos que sufren todo tipo de presiones, sobre todo de sus pastores, para entrar por un camino sinodal que solo interesa a la nomenclatura. El año 2020 pude ser el primer año desde el 1974 en que no tengamos viajes oficiales del Pontífice reinante, la epidemia sigue creciendo y estamos con repuntes por todo Europa. En América la cosa no cede y sigue incontrolada. Una visita, aunque fuera privada, para ver a la familia en Argentina es impensable.

«Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.»

Buena lectura.


Raúl Vera, el obispo de los derechos humanos.Bernardo Barranco.
La Jornada.
24 junio 2020.


Don Raúl, acaba de cumplir 75 años. Por disposición canónica presentó su renuncia como obispo al papa Francisco. Bajo una lógica de Estado y de afinidad, el pontífice decidirá cuándo se hace efectivo su retiro. Algunos sostienen que Vera goza de mucha empatía con el Papa argentino por compartir posturas sociales. Sin embargo, en la curia romana, cuenta con malquerientes que reprochan sus atrevimientos y posturas, en especial, hacia los homosexuales.

Vera es todo un personaje, no pasa desapercibido, dentro y ni fuera de la Iglesia. Es hijo del movimiento estudiantil de 1968, donde fue activista. Es sucesor de una doble revolución que se opera simbólicamente en los años 60; la rebeldía social universitaria del 68 y el aggiornamento eclesial que se aplica en el concilio. Gracias a la intervención de Juan XXIII, El Papa Bueno. Vera, por tanto, es también heredero y depositario de la teología de la liberación, debilitada hasta la aparición de Francisco. Felizmente no se quedó en la nostalgia latinoamericana y desde Chiapas incursionó en la teología india. En Saltillo impulsó pastorales que reivindicaron los derechos de las minorías: mujeres, mineros, homosexuales, migrantes, personas en condición de calle, entre otros. La capacidad de indignación social de Vera ante los atropellos del poder es directamente proporcional al reclamo de la sociedad para alcanzar mayor equidad y justicia. Su actitud como religioso defensor de los derechos se asienta en el sentir de un gran número de mexicanos que ven en el dominico una actitud valiente, cívica y espiritual.

En 2013 tuve la suerte de publicar en Grijalbo El evangelio social del obispo Raúl Vera, que mezcló entrevista y conversaciones sobre la crisis simultánea que se experimenta tanto en la Iglesia y como en la sociedad. En el ámbito secular el primer año de Enrique Peña Nieto frente al desastre calderonista y en el ámbito eclesial el inesperado arribo del papa Francisco, tras la dramática renuncia de Joseph Ratzinger. Acontecimientos que evidenciaban el agotamiento de dos modelos distintos, cuyas crisis se manifestaban simultáneas. En la elaboración del libro, descubrí la vitalidad de don Raúl. Obispo inquieto, lleno de energía, humor y convicciones. De buen apetito y vida saludable. Cada mañana camina por lo menos una hora que le conserva una envidiable forma física, así como el suficiente brío para cumplir con agendas siempre cargadas de compromisos, reuniones, entrevistas, viajes y desplazamientos constantes, ceremonias religiosas y audiencias privadas. Como buen predicador, se enciende ante una injusticia, sube el tono de su voz y enrojece. Como buen ingeniero, es diestro en las nuevas tecnologías que le permiten comunicarse y dar seguimiento a la distancia a los requerimientos de su diócesis. Pese a su ritmo intenso, se percibe un hombre de fe y una espiritualidad intensa como verdadero motor que le permite su frenético ritmo de vida.

Su nombre cobra luz propia cuando se deslinda de la política del entonces nuncio Girolamo Prigione y de la Secretaría de Estado de Angelo Sodano del Vaticano en la década de 1990. Éstos pretendían desmantelar la labor pastoral de Samuel Ruiz en Chiapas. Digámoslo de manera cruda, Vera fue incardinado a la diócesis de San Cristóbal de las Casas, como obispo auxiliar con derecho a sucesión en 1995, para desmantelar y demoler la obra pastoral de más de tres décadas construida por el Tatic Samuel Ruiz. El mandato era destruir el liderazgo de don Samuel entre los movimientos sociales indígenas en la zona de conflicto. Don Raúl transgrede dicha estrategia y se vuelca al lado de Samuel Ruiz. Lejos de arruinar las opciones pastorales de la diócesis se suma a ellas. Para sorpresa de muchos, se sube con radicalidad a la causa indígena en congruencia con su conciencia y con el evangelio. Ello se ganó el respeto de muchos, pero la denostación del llamado Club de Roma, o cártel de Roma, grupo de presión de poder eclesial paralelo integrado por prelados conservadores como Norberto Rivera, Marcial Maciel, Onésimo Cepeda, Juan Sandoval Íñiguez y Prigione. Fue una decisión valiente que lo alejó del oropel del poder eclesiástico y un acto de nobleza ante los pobres, los desheredados e indígenas que no lo olvidarán. Vera es el pastor de los derechos humanos, lo confirma en su traslado a Saltillo, el obispo que predica la denuncia como parte de su misión, tierra fértil de controversias y escándalos.

El libro citado muestra que Vera no es un accidente que nace en Chiapas por un rayo de conversión o de un golpe divino de profetismo. Muchos románticos de la fe y de los mitos lo quieren ver así. En Vera no se opera un milagro de conversión, sino un largo proceso de maduración en que inciden no sólo las circunstancias personales, sino la mística de la orden de los predicadores, los dominicos, como se les conoce comúnmente. En él rejuvenece la herencia de fray Bartolomé de las Casas, fray Antonio de Montesinos y fray Francisco de Vitoria, entre tantos misioneros. También las semillas de lucha de este activista religioso son palpables aun antes de haber optado por el sacerdocio. Es momento de reconocimientos, pero no de homenajes porque tiene aún mucho trecho que recorrer. ¡Larga vida, don Raúl!.