martes, 23 de mayo de 2017

Anorexia de Josefina, culpable; AMLO: ¿hasta dònde quiere llegar?; ¿Elba Esther: ¿còmo? ¿de dònde?; Carlos Joaquìn, mal;




LA ANOREXIA
DE JOSEFINA,
ARRUINA
SU CAMPAÑA,
AL PAN,
AL PRD...
Y HASTA AL PRI
EN EL ESTADO DE MÈXICO




OBLIGÒ A  LOS PARTIDOS SOCIALDEMÒCRATAS (PAN Y PRD) A  APRESURAR EL ANUNCIO DE SU ALIANZA PARA EL 2018, REVESTIDA DE "FRENTE AMPLIO"


EL ÙNICO QUE CREE QUE MORENO-VALLE FUE DESPLAZADO POR ANAYA EN LAS EGOCIACIONES CON EL PRD ES EL COLUMNISTA DE "LA JORNADA" FERMÌN GARCÌA.


PERO LO CIERTO ES QUE...
EN LOS ESTADOS 
DONDE GOBIERNA 
EL FRENTE AMPLIO PAN-PRD,
CRECEN
*  HOMICIDIO
*  ROBO
 *  EXTORSIÒN


En Qroo, de Carlos Joaquín González, delitos pasaron de 5 mil 900 a 7 mil 600; en esa entidad ya hasta linchamientos se registran frente a la policía, como el caso de un ucraniano







AMIGOS,
¡ BUEN DÍA !
LES COMPARTO 
 LO  MÁS  DESTACADO 
 EN  MÉXICO, EUROPA,  ASIA  Y  ESTADOS UNIDOS.





CRECIÒ LA ECONOMÌA
POR ENCIMA
DE LO PRONOSTICADO...
PERO LOS RIESGOS PERSISTEN














Despuès de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la economía creció 2.8 por ciento en el primer trimestre del año, por arriba de todos los pronósticos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó su estimado del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017, a un rango de entre 1.5 a 2.5 por ciento.

En un comunicado, la dependencia sostuvo que de enero a marzo de 2017, la economía de México registró un desempeño favorable, y superior a las expectativas del sector privado, en un entorno externo de elevada incertidumbre.

En este sentido, “la mejoría en las perspectivas de la economía global y la resiliencia al contexto externo adverso se han reflejado en una evolución positiva de la economía, cuyo motor ha sido la demanda interna (consumo) en años recientes, y donde el sector exportador muestra una mejor dinámica en meses recientes”, expuso la dependencia.

Para Hacienda, el crecimiento de México se compara favorablemente con el de otras economías de la región, siendo superior al observado en el resto de América Latina, el cual se espera haya caído 0.6 por ciento, en el primer trimestre de este año.

Si bien los resultados sorprendieron al consenso de los analistas, algunos mantuvieron sus perspectivas de la economía, al considerar que persisten riesgos e incertidumbre para los siguientes meses, así como debilidad en la actividad industrial del país

“Mantenemos nuestro pronóstico de expansión del PIB a 1.6 por ciento en 2017 en función de los riesgos a la baja en el consumo privado, el cual es el principal componente de crecimiento”, sostuvieron los analistas financieros del banco Ve por Más.

En tanto, el analista económico de Invex, Joan Domene, advirtió que el sector industrial se mantendrá lastrado por la crisis del sector petrolero y un débil crecimiento de la construcción y la manufactura, ante la incertidumbre que rodea la futura relación comercial con el vecino estadounidense.



el

PORTAFOLIOS


 de



 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable

de este martes   23   de  mayo  de  2017

HORA DE ENVÍO:  8:00   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle







¿HASTA DÒNDE
QUIERE LLEGAR
AMLO
CON SU
VIOLENCIA VERBAL...
Y
LA CORRUPTA
DE
ELBA ESTHER GORDILLO?



SI ELBA ESTHER NO ES CORRUPTA...
¿DE DÒNDE SACÒ EL DINERO
PARA TANTAS PROPIEDADES
EN MÈXICO  Y ESTADOS UNIDOS
CON UN SALARIO DE PROFESORA?


* CARLOS LORET DE MOLA, EL UNIVERSAL
* PABLO HIRIART, EL FINANCIERO


EL TEMA

LOS NUEVOS CARDENALES DE FRANCISCO...



Anders Arborelius, el arzobispo que puso en un aprieto a Benedicto XVI
INFOVATICANA
22 Mayo, 2017


El cardenal electo publicó que el Vaticano conocía la posición del obispo lefrebvriano Richard Williamson, quien había negado el Holocausto judío, antes de que el ahora Papa emérito le levantara la excomunión. Estas declaraciones reabrieron de nuevo uno de los casos más polémicos a los que se ha tenido que enfrentar la Iglesia.


Gregorio Rosa Chávez, el primer obispo auxiliar de la historia nombrado cardenal



EL TEMA DE TEMAS



El cardenal Maradiaga: 
¿EL ECLESIÀSTICO MASÒN DESCRlTO POR EL PADRE AMORTH?


Gabriel Ariza
22 Mayo, 2017


El padre Amorth explicaba en 2011 el proceso de infiltración de masones en la Iglesia y cómo tratan de desprestigiar a los prelados más íntegros y honestos, como ha hecho el Cardenal Maradiaga con su hermano el Cardenal Burke.



Matteo Renzi, los francmasones y los poderes fuertes. 



Alberto Bárcena presenta el nuevo libro de D. Manuel Guerra



Gabriel Ariza
23 Mayo, 2017

El sacerdote y teólogo, autor de un blog en InfoVaticana, acaba de publicar “El Arbol masónico, trastienda y escaparate del nuevo orden mundial”.

El propio D. Manuel Guerra ofreció el primer capítulo del libro a modo de bitácora en su blog de InfoVaticana. Pueden leerlo aquí.

El próximo miércoles 24 de mayo, a las 20:00 en el Aula Magna de la Facultad de Teología de Burgos, el historiador Alberto Bárcena presentará el libro de D. Manuel Guerra. En el acto también participará el editor, Enrique Chuvieco.

El libro, recién salido de la imprenta, se puede adquirir enviando un correo electrónico a la dirección info@infovaticana.com.




LO ESCONDIDO





LO QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DE LOS HECHOS

LA FIESTA INOLVIDABLE

LA CASA DE UN EX FUNCIONARIO DE "PEMEX"
froylàn garcìa garcìa


RAYUNDO RIVA PALACIO
EJE CENTRAL



LA FOTO DE HOY



LA GUERRA GLOBAL


MIENTRAS JÓVENES MUEREN, EL DÉSPOTA BAILA...


De Nerón a Maduro, el comienzo del fin

Alejandro Ezcurra Naón




GEOPOLÍTICA



La Primavera Árabe fue una propaganda inventada y planeada’
INFOVATICANA
19 Mayo, 2017




El sacerdote y misionero en Irak Luis Montes reflexiona junto a la hermana María Guadalupe, Misionera del Verbo Encarnado en Siria, la situación de los cristianos perseguidos por el Estado Islámico en Oriente Medio.


LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO



LA REINGENIERÌA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS



EL PENSAMIENTO ÚNICO



LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL





LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES


El WhatsApp de las deslealtades
Còmo se burlan del Gobernador poblano sus colaboradores
enrique nùñez
intolerancia 


LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA



LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



LA "GRILLA" VATICANA



SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA



OPERACIONES DE 
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA




LA HISTORIA


LA CIENCIA


EL ARTE



LA  LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO




LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN




LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



LA LAMBISCONERÌA, DEJA....


A su empresa le fue condonado el impuesto  de un millón 127 mil 118 pesos en 2016. Casualmente durante el periodo de Treviño como líder del CCE se incrementó la apertura de franquicias como la de The Coffee York, de la cual el empresario es socio.
Constanza Pérez / @Constan_ph
La defensa de Fernando Treviño a Rafael Moreno Valle no fue gratuita, ya que durante el morenovallismo la empresa del ex dirigente del CCE ‘Rivadeneyra, Treviño y de Campo S.C.’ fue beneficiaria de dos condonaciones de impuestos por un monto total de un millón 127 mil 118 pesos, tan sólo en 2016, además figura como socio de las franquicias que opera el gobierno estatal en los parques públicos.
Según datos publicados en el portal Status Puebla, el periodo de dirigencia de Fernando Treviño Núñez coincidió con la compra de derechos a una serie de franquicias en la administración de Rafael Moreno Valle, entre ellas The Coffee York, de la cual el empresario es socio.
En total, la administración de Moreno Valle obtuvo los derechos de tres cafés Punta del Cielo, tres The Coffee York, un 100 % Natural, Pastalicious, Emiliano’s, Cemitas El Carmen, Mi Viejo Pueblito y The Italian Coffee Company.

Treviño principal defensor del ex gobernador

Un ejemplo es que Treviño negoció con la constructora Blueicon ‘cediendo’ el predio que le donó el gobierno estatal de Melquiades Morales Flores, para la edificación de un nuevo centro comercial, hoteles y área de negocios en la zona de Angelópolis, sin que  la gestión de Moreno Valle se opusiera a ello, a pesar de que en el contrato de donación se especificaba que el terreno no podía ser cedido a un tercero ni ocuparse para una obra diferente a la sede del Consejo Coordinador Empresarial.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra en donde se construiría ‘My Residence’ en el terreno cedido por el estado, Treviño agradeció a Moreno Valle su apoyo, puesto que a cambio del terreno se logró la construcción de las nuevas oficinas de la CCE.




DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM


QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬





LAS PRIMERAS PLANAS DE HOY







HECHOS DE ACTUALIDAD

⇣⇣⇣⇣⇣⇣⇣



Crecen homicidio, robo, extorsión... en estados donde gobierna PAN-PRD 


En Qroo, de Carlos Joaquín González, delitos pasaron de 5 mil 900 a 7 mil 600; en esa entidad ya hasta linchamientos se registran frente a la policía, como el caso de un ucraniano

la razòn

Los gobernadores que llegaron al poder el año pasado por medio de la alianza PAN-PRD, que ahora impulsan rumbo al 2018 ambos partidos, no han podido revertir los índices de inseguridad en sus estados.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, en Durango, Quintana Roo y Veracruz el número de delitos del fuero común mostró un incremento importante en los últimos cuatro meses, según la cifra de denuncias presentadas y carpetas de investigación abiertas en las entidades.

En Durango, donde gobierna José Rosas Aispuro, de enero a abril de 2016 los delitos alcanzaron 9 mil 840 casos, cifra que este año fue rebasada y se ubicó en 11 mil 259 casos.

En Quintana Roo, con Carlos Joaquín González al frente del gobierno, se han cometido 7 mil 649 delitos en los primeros cuatro meses del año, cifra que rebasa los registrados en el mismo periodo el año pasado cuando el indicador se ubicó en 5 mil 961 carpetas de investigación abiertas.

La misma situación enfrenta Veracruz, entidad gobernada por Miguel Ángel Yunes, en donde en cuatro meses se tienen registros de 17 mil 650 delitos, 3 mil más que el año pasado en ese mismo periodo, en el que se tuvo registro de 13 mil 202.

De las tres entidades, Veracruz fue la que tuvo más casos en los delitos de alto impacto y robos en general, en los que se contemplan rubros como robo a casa habitación, negocio, vehículos y transeúntes.

En homicidios, el gobierno de Yunes duplicó la cifra de los primeros meses de 2016, pasando de 402 a 808, seguido por el estado que gobierna Carlos Joaquín que estuvo cerca de presentar la misma tendencia ya que el año pasado el número de homicidios fue de 79, y este año la cifra es de 124 casos.

En este mismo delito, Durango también incrementó su incidencia, aunque en menor proporción, pasando de 125 delitos el año pasado a 142 este año. En extorsión, Veracruz triplicó el número de casos en comparación con el 2016, ya que este año van 164 carpetas de investigaciones abiertas, contra los 50 expedientes el año pasado en este mismo periodo; a éste le sigue Quintana Roo, que pasó de 13, en 2016 a 52 este año.

En Durango la extorsión también aumentó a 20 casos contra los 17 documentados en 2016.

Esta tendencia delictiva no la comparten estados en los que perdió la alianza de ambos partidos y ganó el candidato del PRI, tal es el caso de Oaxaca, con Alejandro Murat, que reportó una incidencia de 9 mil 423 delitos, contra los 10 mil 979 cometidos en la administración pasada con Gabino Cué.

En el caso de Zacatecas, con Alejandro Tello, si bien no hubo una reducción en los delitos, el incremento no se compara con los estados antes mencionados, ya que en 2016 la incidencia fue de 5 mil 387 y este año fue de 5 mil 808 de enero a abril.

Otros rubros en los que aún tienen un reto los estados gobernados por la alianza del PAN y PRD es en el crecimiento económico y la generación de empleo, a excepción de Quintana Roo, que por ser uno de los principales destinos turísticos del país mantiene las inversiones y la generación de plazas de trabajo.

La tasa nacional de desocupación en el primer trimestre del año según el Inegi se ubicó en 3.4 por ciento por cada cien mil habitantes en edad productiva; en este rubro, Durango fue la tercera entidad con mayor desempleo del país con un indicador de 4.0 puntos, sólo superado por Tabasco con 6.8, y Coahuila con una tasa de 4.6.

Veracruz se encuentra ligeramente por arriba de la media nacional con 3.5 puntos, mientras que Quintana Roo se ubica por debajo con un indicador de 3.3 puntos.

En contraparte, Oaxaca y Zacatecas se encuentran dentro de las entidades que menos personas desempleadas tienen, con 2.8 y 2.7 puntos, respectivamente.

En crecimiento económico que mide el incremento en la producción de bienes y servicios en la economía de los estados, según la organización México, ¿Cómo vamos?, Durango y Quintana Roo crecieron más de 4.5 por ciento, mientras que Veracruz tuvo una tasa negativa de -2.9 por ciento.




Una costra porosa:
¡salvemos a Josefina!



La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía 
Josefina Vázquez Mota es un fracaso electoral.
Esto no es ninguna novedad, es —diría el clásico— una verdad de Perogrullo.
Desde la campaña presidencial de 2012 era un hecho que la hoy candidata del PAN en el estado de México no tenía cabeza para contender en elección alguna.
Hace cinco años quedó en tercer lugar.
Hoy, gracias a su hija Majo y a Eduardo Rivera Pérez, entre otros, ya va en cuarto lugar.
El periodista Alvaro Delgado detalló en una columna publicada en El Heraldo de México que María José, hija de Josefina, era quien en realidad mandaba en la campaña.
Es ella y no su coordinador quien toma las decisiones más importantes.
Se mete en los dineros, despide estrategas, contrata operadores…
Ufff.
Y lo peor es que su mamá sólo le hace caso a ella.
Frente a esa crisis, en Los Pinos ya se encendió la alerta roja.
Y es que temen que el desplome de la Señora Anorexia provoque una fuga masiva de votos panistas a MORENA.
Por eso, y para calmar las aguas, ya inició una operación que bien podría llamarse “¡Salvemos a Josefina!”.
Hasta el impresentable Felipe Calderón salió en un video a darle su apoyo a quien abandonó en 2012.
¿Y qué decir de la supuesta alianza entre PAN y PRD?
El efecto esperado tras ese anuncio es que los votos panistas no cambien de corral.
El problema es uno:
La mente de quienes son víctimas de ese desorden alimenticio —dice un artículo del periódico El Mundo, de España— “no funciona como la de los demás. Sus respuestas ante el placer y la recompensa están alteradas y se preocupan más de lo normal por las consecuencias de sus acciones. (…) Las personas que poseen estas peculiaridades son más propensas a desarrollar comportamientos obsesivos que desemboquen, por ejemplo, en la anorexia”.
En otras palabras, la señal de Los Pinos quizá pueda ser entendida por la protagonista de esta trama allá por el verano o el otoño.
Pero de 2018.
🔻⬇🔻⬇🔻⬇🔻⬇🔻⬇🔻⬇🔻⬇🔻

De acá para allá. 

PAN-PRD, un frente servil

HUGO CANELO@ Hugo_Canelolun 22 may 2017 10:18
¿Cómo interpretar esta alianza del PRIAN incluyendo al PRD?
¿Cómo interpretar esta alianza del PRIAN incluyendo al PRD?
Foto propiedad de: Internet

El sábado 20 de mayo los líderes nacionales del PAN y PRD anunciaron un frente opositor llamado “Frente Amplio” rumbo a 2018 con el propósito de sacar al PRI. Ricardo Anaya y Alejandra Barrales descartaron este frente en la elección del Estado de México. Lo curioso del anuncio es el tiempo, es decir, quieren sacar al PRI cuando este partido tiene una de sus peores crisis. El PAN por sí solo puede rebasar en 2018 al PRI, no hace sentido aliarse con el PRD para tal propósito.

¿Cómo interpretar esta alianza del PRIAN incluyendo al PRD?.

Como lo que es, un montaje político. La posible alianza PAN-PRD era imposible en la época cuando los partidos políticos tenían ideología. Recordemos que en un tiempo el PAN representaba la parte “conservadora” −era el partido mocho−, de la sociedad con un supuesto humanismo en su doctrina. El PRD por su parte fue fundado por corrientes de izquierda −las tribus que hoy lo están extinguiendo−, y así duró hasta el 2012.

Pero PAN y PRD ya se aliaron al inicio del sexenio del presidente Peña Nieto. En el Pacto por México −que más bien pareció pacto con el diablo−, fue la primera coalición de estos partidos, incluyendo al PRI. En las elecciones del 2016 PAN y PRD ya eran más que amigos. La alianza de Anaya y Agustín Basave terminó por dividir más al PRD. En parte porque el PAN se “agandalló” el triunfo en dichas elecciones. Basave al ver el verdadero rostro de las tribus internas del PRD decidió dejar su cargo dejando a un PRD usado y desechado.

¿Quién puede creer que PAN-PRD buscan un frente para sacar al PRI, si este partido está en una de sus peores crisis?.

Con ese anuncio de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales lo único que deja a la vista es una posible crisis del PAN y PRD no solo rumbo a 2018 sino en el Edomex. El rival a vencer no es el PRI, el partido tricolor está muerto −o en tercer lugar según el careo−, en las encuestas rumbo a 2018. Lo que Anaya y Barrales trataron de decir en realidad, es que harán un frente para vencer a López Obrador, ya que por separado no pueden.

Con este “frente” más simulado que la frescura opositora de Juan Zepeda en el Edomex, surgieron dos aspectos importantes: las declaraciones de López Obrador y líderes perredistas entre ellos René BejaranoAlejandra Barrales vuelve a poner en riesgo la pequeña existencia del PRD pese al hipotético avance en el Edomex. Justo cuando el PRD comenzaba a dar indicios de vida por el tema electoral del Edomex, vuelven a darle una estocada.

Por su parte Bejarano dijo que “ojalá los hubieran consultado”. El líder perredista expresó que no comparte ese llamado “Frente Amplio” de Barrales con Anaya. Me parece que el mensaje es claro, de la misma manera en que en su momento Miguel Barbosa lo hizo. Si Alejandra Barrales y el grupo que la maneja no consultan al resto de tribus, veremos otra fuga masiva de militantes perredistas. Lo cual sí estaríamos hablando del fin del sol azteca.

Una separación de gente como Bejarano dejaría a un PRD más pequeño y ahora la alianza PAN-PRD no solo será opcional sino casi obligatoria para seguir en la jugada para ambos partidos. Lo interesante del caso es el destino político de los grupos que se fugaran del PRD. Si los grupos como IDN que dirige René Bejarano terminara en Morena, estaríamos hablando de un triunfo simple y fácil de Morena en la Ciudad de México. Y el mapa a 2018 se volvería más sencillo para López Obrador, lo que supondría que se vuelva a reconfigurar los grupos políticos. Hasta el PRI se aliaría con PAN-PRD, saldrían más “independientes” o estos se unirían a este frente del PAN-PRD. Desde luego son conjeturas mías, pero todo puede pasar.

En fin. Por la parte de López Obrador compartió por Facebook un video donde expresó su reacción. El tabasqueño argumentó lo absurdo del anuncio de Anaya y Barrales, ya que si quisieran sacar al PRI deberían de hacer esa alianza en el Edomex. Pero es obvio que una alianza PAN-PRD en el Edomex mandaría al PRI al tercer lugar. Aunque Vázquez Mota y Juan Zepeda les haga el juego sucio al PRI, todo tiene un límite. Serán muy cuates PRIAN y PRD, pero ganarle al PRI el Edomex sería demasiado.

Está de más el que López Obrador haga un llamado al PRD en hacer alianza. El PRD tiene muy claro su papel para el año entrante, solo dependerá en qué condiciones lo deje su líder Alejandra Barrales. No es lo mismo un PRD con un posible 10 por ciento en las preferencias, que un PRD con menos del 5 por ciento. Pero independientemente de esto, el PRD tiene la clara posición de ir con el PRIAN en lo que en su momento fue el Pacto por México.

Ricardo Anaya y Alejandra Barrales dejan en claro el mensaje de su supuesto frente. Son dos partidos debilitados, dos partidos que van en contra de Morena y no del PRI como ellos mencionan. Dos partidos que le hacen el juego al PRI en el Edomex y dos partidos que harán lo mismo en 2018. Dos partidos que demuestran el servilismo al PRI que iniciaron con el llamado Pacto por México. Dos partidos que solos ya no pueden.




Alianza con todos, incluso Morena, menos con el PRI: Barrales

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 22 may 2017 12:0


Alejandra Barrales. Sin alianza con el PRI.
Alejandra Barrales. Sin alianza con el PRI.
Foto propiedad de: Cuartoscuro
La dirigentes del sol azteca dijo que el tricolor “tiene al país donde está".
México.- En cuanto a las alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) todos los escenarios son posibles, menos uno: sumarse al Revolucionario institucional (PRI), aseguró Alejandra Barrales.
La dirigente del partido del sol azteca aseguró que el tricolor “tiene al país donde está", por lo que descartó aliarse a esa fuerza política y dejó abierta la posibilidad de aliarse con otros partidos, incluso con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"Seguramente tendrá que pasar por las alianzas, pero no sólo con el PAN, no solamente con un partido, necesitamos de la suma de muchos otros partidos para poder garantizar. Ojalá con el MC, con el PT, no con el PRI, está abierta la posibilidad de que en este frente participen todas las fuerzas políticas incluido Morena, menos el PRI porque es el gobierno en turno, pero además muchos afirmamos que es quien ha tenido al país sumido en esta condición de emergencia que hoy estamos enfrentando", sostuvo.
Barrales dejó claro a Ciro Gómez Leyva que se habla de un llamamiento político a la conformación de un frente, que es más amplio que un tema electoral. "Va más allá de lo electoral y que además le abre un espacio a los ciudadanos".
De acuerdo con Barrales, la convocatoria va dirigida no sólo a partidos políticos, sino a la población en general, como intelectuales, académicos, entre otros.
El pasado martes, los líderes del PAN, Ricardo Anaya, y Alejandra Barrales, convocaron a la creación de un frente amplio opositor rumbo a las elecciones de 2018, que permita sacar al PRI de Los Pinos.


CUITLATLÁN
Anaya desplazó a RMV de la negociación 

de una alianza del PAN con el PRD

23/05/2017 04:00 


Ricardo Anaya Cortés, el presidente nacional del PAN, ha dado muestra de ser un gran equilibrista, ya que cuando parece que se va a caer de la cuerda floja recupera el equilibrio y camina con soltura, con mucha seguridad. Esa condición la demostró el fin de semana al anunciar la construcción de un posible frente electoral de su partido con el PRD de cara a los comicios de 2018, lo cual de paso fue un gancho al hígado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Hace unos días, la aspirante a ser candidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo ofrecía algunas entrevistas de radio en donde acusaba a Ricardo Anaya de estar “distraído en otro año”, en alusión a que el dirigente panista había descuidado la elección del estado de México y que su tiempo lo dedicaba a promoverse para buscar ser el contendiente albiazul en los comicios del año 2018.

Los dichos de Zavala hacían eco a versiones periodísticas que apuntaban a una posible remoción de Anaya si en dos semanas al PAN acaba en tercero o cuarto lugar de la elección de gobernador en el estado de México. La caída brutal en las encuestas de la candidata albiazul Josefina Vázquez Mota efectivamente parecía empezar a ser el fin de la dirigencia del actual presidente de Acción Nacional.

Cuando parecía que Anaya caminaba directo al cadalso, emergió de las aguas turbulentas anunciando una posible alianza con el PRD para la elección presidencial, lo cual en la percepción del grueso de los panistas –entre los que se encuentra Diego Fernández de Cevallos– es una coalición necesaria para que el blanquiazul sea competitivo en la lucha por la titularidad del Poder Ejecutivo federal.

Sobre todo porque en siete de 10 ocasiones en que han ido juntas ambas fuerzas políticas, han ganado los comicios en que han competido de manera conjunta.

Ese anuncio fue un grave descalabro para Rafael Moreno Valle Rosas, el ex gobernador de Puebla, quien de acuerdo con el periódico El Universal al ser entrevistado en Nayarit sobre este asunto dijo que la prioridad es definir el rumbo electoral del PAN y su proyecto de gobierno, antes de pensar en formar alianzas electorales.

Dicha respuesta va contra la naturaleza de Moreno Valle, quien se ostentaba como el político aliancista que desde hace más de un año trabajaba a favor de conseguir un bloque opositor del PAN y el PRD en contra del PRI y Andrés Manuel López Obrador.

Queda claro que Ricardo Anaya le robó, le ganó, le arrebató, esa condición a Moreno Valle, pues ahora quien ve a empezar a ser visto como un buen político aliancista es Ricardo Anaya, ya que en esta ocasión si se ven amplias posibilidades de que se concrete un frente común del albiazul con el instituto del sol azteca para disputar la titularidad de Los Pinos.

Con ello Moreno Valle camina a tocar fondo en su desempeño como líder panista, ya que se encuentra en el sótano de las preferencias electorales rumbo a la elección del candidato presidencial del PAN, no es querido por el Yunque y los panistas tradicionales, lo aborrecen en el estado de México y le quitaron la posibilidad de ser el concertador de una alianza electoral con el PRD.



¿Hasta dònde quiere llegar AMLO con su 

violencia verbal?

pablo hiriart
el financiero

La violencia política puede irrumpir en México derivada de la agresividad verbal del candidato de Morena que se dice predicador del amor y de la paz.

No se puede pasar la vida insultando a medio mundo –ese que no está con él– y pensar que nunca habrá reacción.

López Obrador juega con fuego al atizar el odio y ejercer la violencia verbal contra sus adversarios políticos.

El fin de semana recriminó a los partidos de izquierda que no se le pliegan en el Estado de México porque son “lambiscones y paleros”.

Su lenguaje es una provocación absoluta.

“No se quieren unir en el Estado de México porque no se los permite Peña y están de paleros de Peña, del PRI, tanto los dirigentes del PRD como los dirigentes del PAN”.

Lo anterior no fue un arrebato en un mitin, sino que fue en mensaje videograbado y difundido en redes sociales.

En una sola frase mezcla a la izquierda que no se le quiere adherir en Edomex, y al PAN, partido que odia, porque le ganó la Presidencia cuando él ya tenía dispuesto adónde iba a acondicionar su dormitorio en Palacio Nacional.

El problema con el lenguaje soez y prepotente es que permea de manera aún más agresiva hacia sus seguidores.

Insultar así, en este caso al PRD y al PAN, lleva a los partidarios de López Obrador a ser doblemente agresivos en redes sociales.

Ese fenómeno pronto se va a trasladar a la calle.

AMLO está llevando demasiado lejos su violencia verbal. Eso contagia a los seguidores de su causa y a los que hacen méritos para tener un sitio junto a él.

Luego de los insultos con que López Obrador llamó a la unidad de la izquierda en el Estado de México, recibió una respuesta respetuosa y clara del candidato del PRD en esa entidad, Juan Zepeda.

El perredista le recuerda unos quince llamados a Morena para ir unidos en Edomex y a cambio recibieron el desdén.

Fue AMLO el que no quiso la unidad de la izquierda en esa entidad.

Zepeda le dice en su carta de respuesta que AMLO cometió dos graves errores: “1.- Menospreciar la unidad de las izquierdas e intentar la sumisión de las mismas. 2.- No haber revisado a conciencia la honestidad del grupo político que apoya la candidatura de Delfina Gómez”.

La réplica de AMLO es un dechado de vulgaridad política lamentable: “En Nayarit sí fueron juntos PAN y PRD porque se los permitió Peña.En Veracruz van con Yunes juntos, PAN y PRD, y en el Estado de México no. Peña uso a Vázquez Mota y Peña puso a Zepeda del PRD y no les permite que se unan porque están haciendo el juego sucio en contra nuestra, en contra de la maestra Delfina”.

¿Hasta dónde quiere llegar López Obrador con su violencia verbal hacia quienes no se le someten?

Un personaje así, si llega a tener el poder del Estado en sus manos, va a dividir a los mexicanos en bandos irreconciliables.

Fomenta el odio y el choque incluso entre quienes piensan parecido, pero no se le someten como él quisiera.

El país no se merece un destino de confrontación, como el que propugna López Obrador.
Por eso es vital el Estado de México. O se le para ahí, o no habrá manera.

LOS PRIVILEGIOS E LLAMARSE ELBA

 ESTHER GORDILLO

CRLOS LORET DE MOLA
EL UNIVERSAL







La fiesta inolvidable

raymundo riva palacio
eje central

En Anzures, una colonia en la Ciudad de México de abolengo venido a menos, hay una casa donde los días son espectaculares. Se encuentra en una calle con nombre de astrónomo y es administrada por Froylán Gracia García, coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex durante la administración de Emilio Lozoya. La casa no es distinta a las que hay en esa zona de la capital, pero lo que la distingue es su interior y lo que se da un promedio de dos veces por semana: empresarios y políticos, funcionarios federales y gobernadores, llegan ahí por invitación con el propósito de hacer negocios. Qué tipo de negocios realizan, está totalmente libre a la imaginación. Cuántos se han podido concretar, no se sabe. Pero en el momento en que se entra a la casa, eso parece irrelevante.

La planta baja dispone de una gran barra, que ha sorprendido por su tamaño a más de un invitado, donde hay todas las marcas de bebida para cualquier tipo de paladar y capricho. Se encuentra en un espacio abierto que de día puede funcionar meramente como bar, y en las noches se convierte, por la decoración y la iluminación, en una discoteca. Hay meseros elegantemente vestidos que ofrecen canapés a los invitados, aunque en la parte trasera de la casa hay un patio en donde se pueden dar comidas. Pero la joya de la casa es otra.

El atractivo para los grupos selectos que acuden, no más de 15 de preferencia, son las mujeres. Algunos de quienes han ido a esas reuniones las describen como espectaculares. Eslavas y brasileñas, únicamente, son acompañantes para quien quiera platicar con ellas, adiestradas a retirarse cuando los visitantes comienzan a platicar de temas que no sean para gastar tiempo en superficialidades. Pero están ahí para lo que deseen los invitados. En la planta alta hay suites, no oficinas, para quien busque una mayor privacidad.

Nadie sabe –o si lo sabe no le importa– si todo lo que suceda en esa casa es videograbado. Se desconoce, porque hasta ahora nadie lo ha descubierto, que existan micrófonos para grabar conversaciones. Por una extraña razón, nadie se pregunta que si todo es gratis, las mujeres, las bebidas, el servicio, en dónde está el negocio de Gracia García. Su nombre ha sido una fuente de conversación dentro del gobierno federal durante buena parte del sexenio, al haber sido la persona más influyente durante la administración de Lozoya en Pemex, que despachaba junto al entonces director de la empresa y por quien todos los asuntos relevantes tenían que pasar primero por el semáforo de su despacho.

La integridad de Gracia García fue defendida siempre por Lozoya, quien aseguraba que todas las insinuaciones e imputaciones en su contra eran falsas. Las autoridades abrieron investigaciones informales sobre el exfuncionario, y no se sabe si existe un expediente judicial actualmente en su contra. Gracia García ha sido señalado por inversionistas extranjeros y mexicanos como un funcionario que cobraba por gestionar citas con Lozoya –que el exdirector de Pemex también ha negado–, y acusado de realizar negocios paralelos abusando de su delicado puesto de confianza.

Lozoya fue removido de Pemex después de meses de que el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pidió al presidente Enrique Peña Nieto su cese, por lo que consideraba un desorden administrativo en la empresa, y por los presuntos actos de corrupción durante su gestión. Los señalamientos contra Lozoya crecieron después de su salida, lo que motivó que la intención de Peña Nieto de nombrarlo embajador de México en el Reino Unido se congeló por meses y finalmente se canceló. Una intentona del presidente del PRI, Enrique Ochoa, por incorporarlo al Comité Ejecutivo Nacional cuando fue nombrado en la institución, también fue desechada por el mal ambiente que tenía Lozoya en el gabinete. Nada legal hay hasta ahora en contra del exdirector de Pemex, quien mantiene discretamente una consultoría en una oficina en las Lomas de Chapultepec.

Tampoco tiene vinculación alguna con la casa en Anzures que administra y opera Gracia García, quien pese a la muy mala imagen en el gobierno peñista, no parece haber tenido mayor problema para montar su nuevo negocio y convocar a funcionarios, políticos y empresarios a que utilicen la instalación para relajarse y alcanzar acuerdos benéficos para todos. La manera como Gracia García ha sido capaz de construir tan peculiar empresa, habla de la ligereza o frivolidad, además de irresponsabilidad, con la que actores políticos y agentes económicos tratan los asuntos públicos.

La satanización de Gracia García dentro del gobierno debería ser el semáforo rojo que evitara trato directo o indirecto con él en cualquier tema de orden público. El que todo en esa casa sea gratuito significa –porque no cabe pensar en la ingenuidad de los visitantes– que hay otro tipo de pago al exfuncionario de Pemex. Se desconoce si es una comisión acordada por cada negocio, como lo acusan en sus tiempos como el brazo derecho del exdirector de Pemex, o algún otro tipo de beneficio. En todo caso, nada es regalado, sobre todo en esa casa donde varios invitados describen coincidentemente su experiencia como “una fiesta inolvidable”. Lo que ahí sucede llama a una investigación para determinar si existen actos de corrupción. Por lo pronto, lo que abunda es cinismo, que no está penado por la ley, y que ha sido la marca de este sexenio al que le falta medio año para concluir.



El WhatsApp de las deslealtades

EL AUTOR

ENRIQUE NÚÑEZ

Desde el primer momento en que terminó el sexenio morenovallista, un grupo de funcionarios del primer círculo de la extinta administración decidió crear un chat "secreto" para generar una comunicación constante y un contrapeso ante el arribo del nuevo grupo de poder cercano a Tony Gali.
La encargada de crear este grupo de WhatsApp fue la otrora secretaria particular del exgobernador y hoy diputada Mercedes Aguilar, quien como administradora del chat lo bautizó como: excolaboradores de RMV.
Ahí aparecen no solo los exfuncionarios de alto vuelo morenovallista, sino también algunos de los que lograron colarse al gabinete legal y ampliado del nuevo gobierno.
La resistencia hacia la creación de un nuevo grupo de poder, identificado, pero no sumiso al ahora suspirante presidencial, fue el motivo principal de este círculo, que opera como un frente de resistencia del llamado galismo.
Las preocupaciones principales son tanto financieras como políticas, además de conocer la información de los estados que fueran los procesos de entrega-recepción y las auditorías practicadas a algunas dependencias.
Desde este chat, los funcionarios cuya lealtad está centrada en Moreno Valle y no en el actual gobernador, se mofan de la inexperiencia de algunos de los altos mandos de la actual administración cercanos a Tony Gali.
En este lavadero digital no dejan títere con cabeza y los resentidos morenovallistas no pierden oportunidad para cuestionar la capacidad de los funcionarios galistas.
En materia política, la principal preocupación de este grupo es el reparto de candidaturas en 2018, cuando, aseguran, a Gali solo le corresponde palomear las decisiones de Rafael, incluyendo la candidatura a gobernador, la fórmula al Senado y la alcaldía de la capital.
En este canal de WhatsApp aseguran que solo les prestaron la gubernatura a la que llaman de transición, para volver con todo en 2019.
Para su mala fortuna, uno de los integrantes de este selecto chat ya mostró el contenido de estas conversaciones al hoy habitante de la casona de Los Fuertes, quien ya conoce la forma como los excolaboradores de RMV se expresan de él y de sus hombres y mujeres de confianza.
No hay que ser sabios para descubrir los nombres de la lista de este exclusivo chat, comandado por la diputada Mercedes Aguilar, aunque en próximas entregas les compartiré algunas de las conversaciones y los nombres de los participantes.
Son los riesgos de estos chismógrafos digitales, donde sus secretos se hacen públicos en el primer descuido.
Esto ya se puso más caliente que el "negro del WhatsApp".





MIENTRAS JÓVENES MUEREN, EL DÉSPOTA BAILA...

De Nerón a Maduro, el comienzo del fin

Alejandro Ezcurra Naón

Martes  de mayo de 2017


Mientras el número de muertos en las manifestaciones de protesta contra el gobierno marxista de Venezuela no cesa de aumentar —al momento en que escribimos esta nota ya se cuentan 39 fallecidos y al menos 717 heridos, la mayoría de ellos víctimas de una brutal represión policial, militar y de paramilitares—, el presidente Nicolás Maduro profundiza el sesgo tiránico de su régimen.
Intempestivamente el mandatario anunció que convocará una Constituyente. Es, obviamente, un escape para eludir las elecciones regionales que deberían realizarse a más tardar en el segundo semestre de este año, y en las cuales el gobierno chavista se expone a una derrota fragorosa, que podría significar el principio del fin de su mesianismo revolucionario, el llamado socialismo bolivariano. Pero es también una forma de profundizar el deslizar de su régimen hacia una tiranía comunista.
El rechazo popular a Maduro es unánime. Las cifras del colapso económico, social y sobre todo moral que exhibe su gobierno son escalofriantes. De próspero país de inmigración que fuera en la segunda mitad del siglo pasado —destacándose los cientos de miles de europeos que allí aportaron—, Venezuela pasó a ser hoy un ruinoso país de emigración. Más que emigrar, sus ciudadanos huyen como pueden de la miseria, el hambre, la violencia y la falta de oportunidades de vida digna, propias del infierno comunista.
El número de medias y pequeñas empresas que han cerrado sus puertas ya supera las 500 mil. Los derechos y garantías individuales prácticamente no existen. Presos políticos sin juicio o con procesos irregulares pueblan las cárceles. En un contexto tan asfixiante, no extraña que desde comienzos de año estallasen multitudinarias protestas en todo el país, que se han ido intensificando, con reclamo de elecciones, libertad, y un cambio de régimen.
La represión ha sido brutal, con una saña que recuerda las practicadas en los años 50 y 60 por los regímenes comunistas instalados en Europa oriental. Videos exponiendo la violencia policial —por ejemplo efectivos disparando bombas lacrimógenas a quemarropa a estudiantes, o un militar que dispara a un joven caído para rematarlo—, circulan por las redes sociales, exhibiendo una realidad de abusos atroces.

La Guardia Nacional Bolivariana disparando bombas lacrimógenas a quemarropa en Venezuela - BBC Mundo
En un país enlutado que llora a sus (hasta ahora) 39 víctimas —en su mayoría jóvenes estudiantes—, hay alguien a quien ese trágico saldo parece no conmover: el tirano represor Nicolás Maduro.
Mientras las cifras de sus jóvenes compatriotas muertos crecen, él se divierte jugando béisbol, inaugurando una feria de animales —donde a falta de público que le prestara oídos discursó para las vacas de un establo, pidiendo apoyo político (!!!)—, como también demostrando sus habilidades de bailarín tropical.
El mismo día en que varios jóvenes caían baleados por las fuerzas policiales, Maduro salseaba alegremente... El contraste es surrealista, dantesco, y evoca otra escena de naturaleza similar.
En el año 64 d.C. un pavoroso incendio devoró durante seis días parte de la ciudad de Roma. El emperador Lucio Domitio Nerón aprovechó la oportunidad para acusar del siniestro a los cristianos y desencadenar contra estos la primera gran persecución ocurrida en el Imperio Romano. También se popularizó la versión —no confirmada por fuentes históricas— de que el mismo Nerón habría promovido el incendio de la urbe, para poder reconstruirla a su capricho. Y que mientras contemplaba las llamas devorando la ciudad, desde una colina tocaba la lira y cantaba, extasiado, festejando la destrucción.
Leyenda o realidad, lo cierto es que, casi inmediatamente, una serie de desventuras comenzó a abatirse sobre Nerón. Hasta que, cuatro años después del incendio, temeroso de enfrentar el rechazo suscitado en la élite romana como en el pueblo por sus locuras, extravagancias y violencias, en una Roma que ya sufría hambre por la falta de trigo, acorralado por el descontento de los generales y gobernadores, y amenazado de un vergonzoso proceso de destitución y castigo, el déspota acabó suicidándose con ayuda de un esclavo.
* * *
Venezuela no es la Roma antigua, ni el petimetre de Maduro tiene estatura humana para ser un Nerón. No obstante, cuántas analogías de situaciones entre el hundimiento social, económico y moral de la Venezuela de hoy con los últimos años de aquel sátrapa romano...
Insensible al trágico descalabro de su país, a los muertos que lo simbolizan, y a su propia responsabilidad en la tragedia, Maduro baila. Sólo faltaría, para completar el simbolismo de la escena, que su baile fuese amenizado por la orquesta que seguía tocando en el salón del Titanic mientras el navío se iba a pique, o por la legendaria lira que pulsaba Nerón mientras las llamas consumían Roma.


Por cierto, este grotesco escarnio a Dios y al pueblo venezolano no quedará sin respuesta de la Providencia. Tal como ocurrió en los países europeos sojuzgados durante décadas por el comunismo, el hundimiento de Venezuela acarreará consigo, inevitablemente, el fin del madurochavismo. El pueblo ya lo rechazó. El resto es cuestión de (poco) tiempo.



Maradiaga: 
¿El eclesiástico masón descrito por el Padre Amorth?

Gabriel Ariza
22 Mayo, 2017





El padre Amorth explicaba en 2011 el proceso de infiltración de masones en la Iglesia y cómo tratan de desprestigiar a los prelados más íntegros y honestos, como ha hecho el Cardenal Maradiaga con su hermano el Cardenal Burke.



El Cardenal Rodríguez Maradiaga ha vuelto a saltar a la palestra esta semana tras insultar, por segunda vez en menos de dos meses, a uno de los más destacados purpurados, el estadounidense Raymond Leo Burke. Tal ha sido la dureza de sus palabras que, al día siguiente, el Papa Francisco se refirió en Santa Marta, manifiestamente enfadado, a esos clérigos “sin cargo” que se dedican a “sembrar la división en la Iglesia” acusando a otros de no estar en comunión.


El episodio de Maradiaga, y su empeño por tratar de descalificar a los cardenales que han planteado unas dudas al Papa usando un procedimiento centenario (las dubia) recuerdan a las palabras del fallecido exorcista de la diócesis de Roma, el padre Gabriele Amorth. En el libro “El Secreto mejor guardado de Fátima”, Zavala transcribe una conversación con Amorth acaecida en 2011.

En el libro se explica muy bien —afirma Amorth— todo el proceso de captación de sacerdotes diocesanos o religiosos para las logias masónicas. Lo mismo da. Deben de ser jóvenes brillantes intelectualmente y con habilidad para comunicarse. Es muy importante que al principio no sospechen la existencia del complot masónico para embaucarles. Así, con exquisito tiento e infinita paciencia, se les adula en encuentros que parecen fortuitos hasta recurrir finalmente al ofrecimiento de favores emanados de obispos, cardenales, embajadores y hasta de ministros, tentándoles con inmejorables perspectivas en su carrera eclesiástica.

—Todo de forma muy ladina —advierto.

—¡ Claro! Así, una vez infiltrado en su ambiente eclesiástico, el nuevo masón deberá desprestigiar, si fuera necesario, a los prelados más íntegros y honestos, tildándoles de falsos e hipócritas. ¡Ah… si San Pío X levantase la cabeza…! —suspira don Gabriele—. El Papa lo denunció todo con absoluta claridad en su encíclica Pascendi Dominici Gregis [« De la alimentación del rebaño del Señor»], alertando sobre la infiltración de la masonería en la Iglesia.

El texto del papa santo Pío X al que hace referencia el Padre Amorth, y que recuerda a Maradiaga, es el siguiente, tomado de la Pascendi Dominici Gregis:

1. Pero es preciso reconocer que en estos últimos tiempos ha crecido, en modo extraño, el número de los enemigos de la cruz de Cristo, los cuales, con artes enteramente nuevas y llenas de perfidia, se esfuerzan por aniquilar las energías vitales de la Iglesia, y hasta por destruir totalmente, si les fuera posible, el reino de Jesucristo. Guardar silencio no es ya decoroso, si no queremos aparecer infieles al más sacrosanto de nuestros deberes, y si la bondad de que hasta aquí hemos hecho uso, con esperanza de enmienda, no ha de ser censurada ya como un olvido de nuestro ministerio. Lo que sobre todo exige de Nos que rompamos sin dilación el silencio es que hoy no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados.

Hablamos, venerables hermanos, de un gran número de católicos seglares y, lo que es aún más deplorable, hasta de sacerdotes, los cuales, so pretexto de amor a la Iglesia, faltos en absoluto de conocimientos serios en filosofía y teología, e impregnados, por lo contrario, hasta la médula de los huesos, con venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo, se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia, y en apretada falange asaltan con audacia todo cuanto hay de más sagrado en la obra de Jesucristo, sin respetar ni aun la propia persona del divino Redentor, que con sacrílega temeridad rebajan a la categoría de puro y simple hombre.

2. Tales hombres se extrañan de verse colocados por Nos entre los enemigos de la Iglesia. Pero no se extrañará de ello nadie que, prescindiendo de las intenciones, reservadas al juicio de Dios, conozca sus doctrinas y su manera de hablar y obrar. Son seguramente enemigos de la Iglesia, y no se apartará de lo verdadero quien dijere que ésta no los ha tenido peores. Porque, en efecto, como ya hemos dicho, ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera, sino desde dentro: en nuestros días, el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia. Añádase que han aplicado la segur no a las ramas, ni tampoco a débiles renuevos, sino a la raíz misma; esto es, a la fe y a sus fibras más profundas. Mas una vez herida esa raíz de vida inmortal, se empeñan en que circule el virus por todo el árbol, y en tales proporciones que no hay parte alguna de la fe católica donde no pongan su mano, ninguna que no se esfuercen por corromper. Y mientras persiguen por mil caminos su nefasto designio, su táctica es la más insidiosa y pérfida. Amalgamando en sus personas al racionalista y al católico, lo hacen con habilidad tan refinada, que fácilmente sorprenden a los incautos. Por otra parte, por su gran temeridad, no hay linaje de consecuencias que les haga retroceder o, más bien, que no sostengan con obstinación y audacia. Juntan a esto, y es lo más a propósito para engañar, una vida llena de actividad, constancia y ardor singulares hacia todo género de estudios, aspirando a granjearse la estimación pública por sus costumbres, con frecuencia intachables. Por fin, y esto parece quitar toda esperanza de remedio, sus doctrinas les han pervertido el alma de tal suerte, que desprecian toda autoridad y no soportan corrección alguna; y atrincherándose en una conciencia mentirosa, nada omiten para que se atribuya a celo sincero de la verdad lo que sólo es obra de la tenacidad y del orgullo.

A la verdad, Nos habíamos esperado que algún día volverían sobre sí, y por esa razón habíamos empleado con ellos, primero, la dulzura como con hijos, después la severidad y, por último, aunque muy contra nuestra voluntad, las reprensiones públicas. Pero no ignoráis, venerables hermanos, la esterilidad de nuestros esfuerzos: inclinaron un momento la cabeza para erguirla en seguida con mayor orgullo. Ahora bien: si sólo se tratara de ellos, podríamos Nos tal vez disimular; pero se trata de la religión católica y de su seguridad. Basta, pues, de silencio; prolongarlo sería un crimen. Tiempo es de arrancar la máscara a esos hombres y de mostrarlos a la Iglesia entera tales cuales son en realidad.




La destrucciòn de la cristiandad


http://ilsudconsalvini.info


Publicamos el correo urgente ,  en el que el director Mario Giordano respondió a la carta de un lector.
Estimado Jordan, Bergoglio, nació y creció en América del Sur, no puede llegar a la parte inferior o entender la historia y la civilización europea y sistemáticamente adopTa para alentar la invasión musulmana, olvidando que la religión cristiana, que debe ser el más alto representante, que no puede entrar en conflicto con él.
Italia, gracias a la política demencial y suicida de Renzi, está experimentando de primera línea, mientras que la invasión argentina Papa es tranquilo al abrigo de paredes altas y sólidas del Vaticano. Bergoglio sentencia Europa porque no permite que invaden (Socci), olvidando, a sabiendas o no, que existe en el Medio Oriente, muchos estados árabes, Qatar, Arabia Saudita, etc: espacios abiertos, inmensamente rico, y gobernado por sus hermanos en Dios.
¿Por qué no exhorta a los musulmanes ilegal, tan caro a él como esserseli llevado a Roma, dejando el barro y la desesperación muchos refugiados cristianos, para dirigir su camino hacia esos estados, que no esperan a que ese momento de erigir muros altos y al instante sólido en el modelo del Vaticano?
Corrado Alessi 
Milán
De hecho, esta es una pregunta que a menudo me he excedido, pero no podía dar una respuesta. Si el uno en el lugar no es una invasión organizada de Europa, sino un movimiento de personas de países pobres a los más ricos, porque mover no está tocando el Qatar o los Emiratos Árabes Unidos? No son estos estados muy ricas de la nuestra?
Y hay incluso una mayor homogeneidad cultural y religiosa con los inmigrantes islámicos? No debe ser fácil aceptación e integración? ¿Por qué, en efecto, la huida musulmanes de Nigeria o Bangladesh debe encontrar hospitalidad en Val Seriana y no en Abu Dabi o Riad? Debido a que quieren acercarse al Vaticano y no en la Meca? Misterio.
A menos que, como ya he dicho, esta migración, en lugar de un fenómeno espontáneo, es una verdadera invasión de Europa organizada, una presentación prevista. Y aquí viene el papel del Papa. Debido a que defendería la cristiandad, no se opone a su destrucción progresiva? Incluso a esta pregunta que no puedo responder. Entre otras cosas, así desde el punto de vista económico, Bergoglio no lo entiendo.
Dice gran defensor de los pobres. No se da cuenta de que la invasión, todos se empobrecen? No se da cuenta que se utiliza para reducir los derechos? No se da cuenta de que las áreas de operación de la contratación ilegal, el empleo ilegal, la reducción de los ingresos continúan sin sus propios frenos debido a la afluencia de inmigrantes ilegales en Europa?


Matteo Renzi, los francmasones y los poderes fuertes. Los pinchazos de Cazzola
Giuliano Cazzola





Las picaduras Pin Giuliano Cazzola

No me gusta la conspiración, conspiraciones o adivinar. Dejé de leer un libro sobre la Masonería Internacional cuando me di cuenta de que el autor atribuye todos los acontecimientos políticos y económicos en las decisiones de una comisión compuesta por partes iguales por representantes de la tendencia de la derecha e izquierda de la SuperLogia de dimensión mundial. Pero no puedo evitar indagar en el caso de Matteo Renzi . acerca de los poderes fuertes que han apoyado abiertamente en su premio du pouvoir, transformándolo de un alcalde de una ciudad de tamaño medio, en el protagonista de la vida política del país. Otras potencias que buscan destruir su imagen política. ¿Esa es siempre la misma? ¿Y por qué?
++++
Callista Gingrich , esposa del ex presidente republicano de la Cámara de Representantes, será el próximo embajador ante la Santa Sede. Cuando leí la noticia de que tenía un negro fuera para mis estudios clásicos. No llegué a pensar que el nombre significa en griego antiguo '' hermosa '' (de hecho, la dama es bien parecido). Inmediatamente pienso que era una profesión.
++++
El marido Newt Gingrich es un tipo con las ideas claras. De nosotros tenía esto que decir: '' Tu Europa ha adoptado un modelo social que es el triunfo de la burocracia. Lo digo con dolor. Lo que tenemos es un sistema esclerótico ''.
++++
El 20 de mayo es el aniversario del Estatuto de los Trabajadores (ley n.300 / 1970). En esa fecha, tanto simbólico y significativo para un experto en derecho laboral, fue asesinado en 1999 por el nuevo BR, Massimo D'Antona , no lejos de su casa, a lo largo de la acera que corría cada mañana para ir a trabajar. Lo conocía bien. Me gustó la honestidad, la elegancia, seriedad y grandes habilidades que lo hicieron uno de los mejores juristas de su generación. Hace años, cuando era el representante de la secretaría de la CGIL con consulta legal tuvo con las relaciones Massimo y el intercambio frecuente. En la anterior legislatura se me ha conectado a la habitación de su esposa Olga. El quería conmemorar su marido en el evento organizado después de su muerte. Recuerdo que habló directamente a los terroristas preguntándoles cómo vivieron tanto tiempo cueva, el primero en salir a matar a un marido y un padre. Junto con Marco Biagi y D'Antona otros juristas habían participado en los trabajos de la Comisión a cargo Giugni el primer gobierno Prodi proponer una reforma de la negociación colectiva. Tomó años para que esas ideas innovadoras, contenida en el informe final, hizo un sonido tímido en el sistema de relaciones laborales.

Anders Arborelius, el arzobispo que puso en un aprieto a Benedicto XVI
INFOVATICANA
22 Mayo, 2017


El cardenal electo publicó que el Vaticano conocía la posición del obispo lefrebvriano Richard Williamson, quien había negado el Holocausto judío, antes de que el ahora Papa emérito le levantara la excomunión. Estas declaraciones reabrieron de nuevo uno de los casos más polémicos a los que se ha tenido que enfrentar la Iglesia.

Treinta años en los Carmelitas Descalzos

Anders Arborelius nació el 24 de septiembre de 1949 en Sorengo, Suiza. Desde que sus padres se divorciaron cuando el tenía cuatro años, creció junto a su madre en Lund, una ciudad al sur de Suecia.



Perteneció a una familia luterana no practicante, y durante su juventud entró en contacto con las monjas del convento de Santa Brígida.

Anders estudió en Brujas, en el Instituto Teresianum de Roma y es licenciado en lenguas modernas -inglés, español y alemán- por la Universidad de Lund.


Con 20 años se convirtió al catolicismo y pronto supo que quería ser sacerdote. Fue ordenado en 1979. Tras leer la autobiografía de Santa Teresita de Lisieux quiso ingresar en la orden de los Carmelitas Descalzos, donde pasaría más de treinta años.

Antes de ser nombrado obispo, Arborelius vivió en el monasterio de Norraby, donde se convirtió en uno de los más respetados y apreciados consejeros espirituales y líder de retiros espirituales en Suecia.





En 1998, San Juan Pablo II anunció su nombramiento como obispo de Suecia. Arborelius sería ordenado el 29 de diciembre de ese mismo año, convirtiéndose así en el primer obispo católico sueco en el país, desde los tiempos de la Reforma. Sucedió a Hubertus Brandenburg como obispo de la Diócesis de Estocolmo (en la actualidad la única diócesis católica en Suecia).
Un luterano que se convirtió en un obispo católico

En una entrevista publicada por el canal EWTN, el cardenal electo contó todos los detalles de su juventud y de su conversión al catolicismo en el seno de una familia luterana.

“Tuve una fe en Dios desde el principio”, cuenta el prelado, quien defiende que “la fe debe ser compartida”, al mismo tiempo que señala que “si la Verdad existe, se encuentra en la religión católica”.


‘El Papa sabía que Williamson negaba el Holocausto’

En septiembre de 2009, Arborelius declaró a través de un comunicado de prensa publicado en la página web de la diócesis de Estocolmo que el Vaticano conocía la posición del obispo lefrebvriano Richard Williamson, quien había negado el Holocausto judío, antes de que el ahora Papa emérito le levantara la excomunión.

Las declaraciones del cardenal electo, que reabrieron de nuevo uno de los casos más polémicos a los que se ha tenido que enfrentar la Iglesia, fueron negadas por el entonces portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien defendió que “el Papa no conocía las ideas de Williamson antes de retirarle la excomunión”.

El arzobispo publicó que su diócesis había informado al Vaticano sobre el contenido de las polémicas declaraciones que Williamson había hecho a la televisión -a la cadena Uppdrag Granskning-, antes de que éstas fueran divulgadas y antes de que el Papa decidiera levantar la excomunión.

“Quedará claro que nosotros, en la diócesis de Estocolmo, tal y como solemos hacer en cuestiones de la Iglesia, habíamos enviado la información que teníamos sobre la Fraternidad de San Pío X y Richard Williamson, incluido lo que sabíamos sobre el contenido de la entrevista que éste concedió a Uppdrag Granskning”, explicó el arzobispo.

Arborelius defendió que “enviar información al Vaticano es pura rutina y no algo excepcional para este caso” y defendió que “lo bueno que conlleva este caso es que todos han tenido que enseñar sus colores verdaderos”.

El arzobispo sueco lamentó que, a pesar de los requerimientos del Papa y del Vaticano, Williamson todavía no se haya retractado de sus declaraciones y que los representantes de la Fraternidad de San Pío X “tampoco hayan mostrado la apertura y humildad necesarias para sacar adelante las negociaciones con el Vaticano”.





‘Es muy lamentable que uno de nuestros sacerdotes haya sometido a un niño a abuso sexual’

En julio de 2007 el obispo Arborelius pidió perdón públicamente por el único caso hasta ahora conocido en Suecia de abuso sexual, del cual fue víctima una persona en la década de 1950 por parte de un sacerdote católico.

“Es muy lamentable que uno de nuestros sacerdotes haya sometido a un niño a abuso sexual. Como obispo de la Diócesis pido perdón por lo que sucedió y espero que las distintas medidas que la Diócesis ha tomado recientemente puedan prevenir que estos actos no se repitan en el futuro”, fueron sus palabras.
‘Para la población sueca el Papa puede ser un mensajero de esperanza y paz’

En octubre de 2016, antes de la visita del Papa Francisco a Suecia con motivo del 500 aniversario de la Reforma de Lutero, el arzobispo señaló que “Francisco nos ayudará a regocijarnos en nuestra fe”.

Asimismo, aseguró que “para la población sueca el Papa puede ser un mensajero de esperanza y paz” y que “la personalidad del Papa, su sencillez y amor de los pobres, ha abierto la puerta de la Iglesia a muchos”.



Gregorio Rosa Chávez, el primer obispo auxiliar de la historia nombrado cardenal
INFOVATICANA
22 Mayo, 2017





El obispo auxiliar de San Salvador se convertirá además en el primer purpurado del país centroamericano.



Una infancia que forjó su humildad

José Gregorio Rosa Chávez nació el 3 de septiembre de 1942 en Sociedad, un municipio del departamento de Morazán, En el Salvador.

Realizó sus estudios en Jocoro y fue en 1957, con la edad de 15 años, cuando ingresó en el Seminario Menor San José de la Montaña, donde continuó sus estudios en Filosofía y Teología hasta 1969. 


Fue el 24 de enero de 1970 cuando fue ordenado sacerdote en la catedral de San Miguel por el obispo de San Miguel, José Eduardo Álvarez Ramírez.

En 1965 trabajó en el Seminario Menor de la Diócesis de San Miguel y entre los años 1970 y 1973 fue el secretario episcopal de la Diócesis de San Miguel, párroco de la Iglesia El Rosario, en la ciudad de San Miguel y asesor espiritual de varias asociaciones piadosas y movimientos de apostolado seglar.



Desde 1971 y hasta 1973 fue también director de los medios de comunicación social de la Diócesis de San Miguel, Radio Paz y Semanario Chaparrastique. Desde 1977 hasta 1982 fue profesor de teología y rector del Seminario Central San José de la Montaña, donde había estudiado para ser ordenado. Entre 1979 y 1982 fue miembro de la Junta Directiva de la Organización de Seminarios Latinoamericanos.

El 17 de febrero de 1982 fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador. Actualmente es párroco de la iglesia San Francisco en San Salvador y dirige el grupo juvenil “Monseñor Romero” de la misma parroquia. También es presidente de Cáritas para América Latina y el Caribe y Cáritas de El Salvador.


Discípulo del Beato Romero

“Le dedico este nombramiento a monseñor Romero. Yo creo que él iba a ser llamado a esto, pero ya lo habrá recibido en el cielo por su martirio”, dijo Rosa Chávez tras saber que iba a ser nombrado cardenal por el Papa Francisco.



Acompañó y trabajó muy de cerca con el Beato Óscar Arnulfo Romero, cuando este fue arzobispo de San Salvador. Además, el cardenal electo ha estado muy involucrado en el proceso de canonización del Beato.



Siempre buscó la paz

De Rosa Chávez se destaca su papel fundamental en el proceso de diálogo y negociación que llevaron a la firma de los Acuerdos de Paz en 1992 y que pusieron fin al conflicto de El Salvador.

En una entrevista concedida al diario El Faro en 2010, el cardenal electo explicó que había sido el único salvadoreño que estuvo en todas las reuniones de diálogo por la paz entre 1984 y 1989, que llevaron al final de la guerra civil. “Yo nunca he buscado poder ni hacer carrera”, defendió el prelado en dicha entrevista.
Primer cardenal de El Salvador

Gregorio Rosa Chávez se convierte en el primer obispo auxiliar de la historia en ser nombrado cardenal y, además, en el primer purpurado de El Salvador. Cabe destacar que el próximo 3 de septiembre cumplirá 75 años, y para esa fecha estaba preparando su renuncia al cargo de obispo auxiliar, pero ahora su futuro está en las manos del Papa Francisco.

“Fue una llamada desde España a las 5:00 de la mañana, de que habían escuchado la noticia del Papa a las 12:00 del día en Roma en el que se hacía mi nombramiento. Me tomó sorpresa, pensé que era una broma después me di cuenta que era verdad”, fueron las primeras palabras de Chávez a los periodistas tras conocer la decisión del Papa de nombrarle cardenal. Asimismo, destacó que está “contento por el país porque las noticias buenas escasean”, señaló.



“Yo relaciono todo con monseñor Romero, es el año de su centenario de nacimiento, pero el país necesita todo un trabajo sin descanso para poder superar esta situación y en eso estamos, esto impulsa el proceso para lograr un país en paz y en justicia. Este nombramiento fortalece el proceso de monseñor hacia los altares”, subrayó.

“Uno está como confundido, abrumado. Y también tengo una gratitud profunda con el Señor y con el Santo Padre, Francisco. Realmente es un regalo de Dios. Él toma la decisión de forma soberana, autónoma. Yo lo digo como Monseñor Romero, el Papa ama tanto a Monseñor Romero y quizá pensó en este país, el país de Monseñor Romero”, concluyó.






La Primavera Árabe fue una propaganda inventada y planeada’
INFOVATICANA
19 Mayo, 2017



El sacerdote y misionero en Irak Luis Montes reflexiona junto a la hermana María Guadalupe, Misionera del Verbo Encarnado en Siria, la situación de los cristianos perseguidos por el Estado Islámico en Oriente Medio.

El facebook “Amigos de Irak” publica un vídeo bajo el título “Testigos de la verdad. La mal llamada Primavera Árabe”, en el que el sacerdote y misionero en Irak Luis Montes reflexiona junto a la hermana María Guadalupe la situación de los cristianos perseguidos por el Estado Islámico en Oriente Medio.



La hermana María Guadalupe, que fue misionera en la ciudad de Alepo, señala que uno de los “grandes sufrimientos de los cristianos en Siria es el silencio y abandono de Occidente”. Asimismo, asegura que la “Primavera Árabe fue una propaganda inventada y planeada. Son guerras planeadas en un escritorio, más que comenzadas en la calle”. “Se utilizó al pueblo árabe para provocar el conflicto”, continúa.




Por su parte, el padre Luis Montes denuncia que “en Siria, desde el principio, había entre los manifestantes muchísima gente que no hablaba árabe. La Primavera Árabe son extranjeros traídos. Cantidad de mercenarios de Libia, cantidad de armas de Libia…todo eso fue organizado”, concluye.

“Las primeras manifestaciones fueron con persecución directa a los cristianos. Había cristianos descuartizados en las primeras protestas. ¿Qué tiene eso de manifestación popular pacífica?”, se pregunta María Guadalupe.



Todas las instalaciones de la reunión entre Francisco y Donald Trump según el padre Antonio Spadaro




¿Quién estaba allí y lo que se dijo en la mesa redonda "El Atlas de Francisco", promovido por la revista Civiltà Cattolica


Según los rumores, como los reportados por Massimo Franco en el Corriere della Sera , la reunión prevista para el miércoles, 24 de mayo en el Vaticano, Francisco y Donald Trump "consegnerebbero el mundo la imagen de una reconciliación parcial". Pero más allá de lo que se hará transpirar, que son hoy en día las instalaciones de esta conversación entre los dos líderes, tan diferentes en carácter, pero de la misma manera por lo que en paralelo desde un punto de vista geopolítico?

La mesa redonda que la cabeza de la civilización de la católica "LA Francisco ATLAS"

Se discutió en una mesa redonda, que tuvo lugar el sábado, 20 de mayo en la sede de la Civiltà Cattolica en Roma, titulado "El atlas de Francisco" , y presentada por el director de La Civiltà Cattolica Antonio Spadaro . Lo que se ha dicho que el Papa "no se casa con interpretaciones rígidas, pero la acción internacional a 360 grados, y no establece preestablecidos" redes de relaciones directas y fluidos. Dentro de una "diplomacia de la misericordia", que significa "no tener en cuenta a nadie por perdido, en las relaciones entre individuos, pueblos y naciones", y que se traduce en "libertad de movimiento".

"FRANCESCO LANZA la pelota el campo y INVITAN A raza", DICE SPADARO

Francesco De hecho, él argumentó Spadaro, "no se casa con la idea de que nadie pero es sensible a todos. Juega el juego lanzando la pelota fuera del campo, y obliga a los jugadores a correr:. Alguna parada o quieren detener el juego, mientras que otros están allí, corren, son apasionados " Y en esta lógica del Papa "en busca de jugadores que tienen largo aliento", y "el encuentro con Trump es parte de esta visión, no ideológico, pero realista, consciente de la crisis global".

SPADARO: "BERGOGLIO no dar al BANCOS en el poder y no tiene enemigos"

Negarse "ética de Hollywood de bueno y malo" sin "dar mal o razón a priori", sino "que mediante el ejercicio de poder blando que tiene profundas raíces espirituales." Bergoglio, el jesuita reiteró lo tanto, "no da orillas teológicas al poder, pero el desnudo, la eliminación de la idea de una garantía de la religión de las clases dominantes". De hecho, estamos "al final de la época de Constantino, la ideología de conquista que está perdiendo la conciencia cristiana de servicio al mundo". Y concluye: "Eso no es cristiana la política partidista y no crea enemigos."

LUCIO CARACCIOLO: "EN TIEMPO DE DE-COSTANTINIZZAZIONE, CON TRIUNFO ENCONTRARÁ DIÁLOGO"

Para el director de Limes Lucio Caracciolo , Bergoglio indica una "voluntad de avanzar en un mundo en el que han caído los esquemas, rechazando el pensamiento lineal y ver un cambio de remolino, en caso de fijación categorías ya no funcionan, a través de la mirada de Magallanes, el cual es periférica ". Pero el tema de de-costantinizzazione de la Iglesia "es fundamental" y aquí, dice Caracciolo, "el Papa pone en peligro su cuello: se trata de una tarea de proporciones históricas en las que no sólo la dimensión simbólica, ya que sigue siendo un líder Estado frente a sus homólogos, como Trump. Con quien debe encontrar un diálogo, incluso si él no responde a un electorado, pero el cuerpo de la Iglesia ".

"IS A TRIUNFO NO ES conservadurismo compasivo BUSH JR.", Dice el profesor. FAGGIOLI

Pero Trump, además de tener entre sus interlocutores, incluso el líder mundial religiosa, cuenta con el apoyo del "evangelicalismo estadounidense blanca, que se describe como nacionalista, militarista y unilateral", según el profesor de Historia del cristianismo en la Universidad de Villanova en Filadelfia Massimo Faggioli . Eso no es "conservadurismo compasivo Bush Jr.". Pero el pontificado Bergoglio ha revelado en la iglesia americana "problemas inesperados", explica el profesor. A medida que el "sesgo, en términos de votación y la sociedad", y la realidad "de un catolicismo del pueblo que se opone a una cultura cosmopolita no religioso". Mientras que por el contrario "el Papa percibe paralelismos entre la Iglesia y el mundo global".

Scaramuzzi (ASKANEWS): "11 SEPTIEMBRE CI dio una ROMANO MENOS VATICANO más globalizado"

El último orador ha caído al Vaticano AskaNews Iacopo Scaramuzzi , que en calidad de observador ofreció una reconstrucción: "El día 11 de septiembre de 2001, la globalización ha afectado a la Iglesia Católica, lo que provocó dos procesos: la elección del primer Papa americano y mundial, y la reforma de las finanzas del Vaticano ", dijo Scaramuzzi. "Ese día, el cardenal Egan, de Nueva York canceló su participación como ponente del Sínodo y fue reemplazado por Bergoglio, que muchos descubrieron en ese momento. Y de nuevo, como resultado de esa historia se originaron las normas antiterroristas internacionales financieros, a la que Benedict XVI se adaptará al iniciar una reforma que, como se ha argumentado, transforma el Vaticano en menos y menos italiano Romano: ya no es un enclave de Roma pero en el mundo globalizado".