sábado, 30 de junio de 2018

AMLO legalizará Pecado; Los Golpistas del peje: "Obedecer o Morir"; Obispo pro Gay y Pro Golpistas,,,contra católicos Pro Vida; Buitres se despedazan por migajas del PAN; Arrecia confrontación en la Iglesia; Católicos abandonados y traicionados por sus pastores.





AMLO

PRETENDE
LEGALIZAR
UN
PECADO
Y
LOS
NARCO - GOLPISTAS
LE
ALLANAN
EL
CAMINO,
ELIMINANDO
A
SUS
RIVALES
POLÍTICOS.
⬇⬇⬇

CANADÁ, EL SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO EN LEGALIZAR DICHA DROGA.


El consumo de marihuana es pecado aunque se haya legalizado.




El consumo de marihuana seguirá siendo un pecado a los ojos de la Iglesia. Así lo han dicho los obispos de Canadá, después de que el primer ministro Justin Trudeau anunciara que el uso recreativo de la droga dejará de ser un delito.
el texto completo, abajo.



Elecciones 2018: 
“Obedecer o morir”, la ley del crimen en el contienda electoral.


-junio 30, 7:00 am


“‘Huye, José, huye, José, ven, pacá, cuidao con la culebra..’ La canción opaca los gritos desenfrenados de la multitud cuando se escuchan los disparos que marcan un antes y un después en la historia contemporánea de México”**. Así es como se vio reflejado uno de los más grandes asesinatos de la política en nuestro país, cuando las portadas de los diarios y los noticieros estremecían a la sociedad al anunciar la muerte de Luis Donaldo Colosio en 1994.

Ahora, 24 años después, el largo historial de la violencia política en México sigue dejando graves secuelas en una fracturada democracia, aunada al descontento social por los gobiernos que antecedieron, y dejando detrás unas elecciones plagadas de sangre, y con marcas del crimen organizado intentando irrumpir en la democracia nacional.

El actual proceso electoral iniciado en septiembre de 2017, ya se ha consolidado como el más violento en toda la historia mexicana, en donde el crimen organizado apostó por controlar a las autoridades políticas como un negocio redondo, pues la imposición de su “ley de plomo” les permitirá maximizar sus ganancias y permanecer en la impunidad con el gobierno que resulte ganador.


el texto completo, abajo.










¡ BUEN DÍA !


TE

COMPARTO

LAS


DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.










OBISPO
MEXICANO
PRO GAY
Y
PRO GOLPISTAS...
ATACA
A
LOS CATÓLICOS
QUE
DEFIENDEN
LA
VIDA.



ÉL, EN CAMBIO, BENDICE A LOS PARAMILITARES GOLPISTAS DE NESTORA SALGADO QUE APOYAN A LÓPEZ OBRADOR.


Con los golpistas de Nestora salgado.

El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, criticó las campañas provida y en contra del aborto, y dijo que detrás de ellas se esconde “una hipocresía”.

En declaraciones a la prensa tras concluir la Misa el 17 de junio, Mons. Vera dijo que “siempre los cristianos aparecemos de hipócritas, porque somos muy rígidos en ciertas cosas y muy blandengues (en otras)”.

Controversias en Saltillo


La diócesis mexicana de Saltillo, bajo el gobierno pastoral de Mons. Raúl Vera, se ha visto repetidamente en controversias.


En 2011 se hizo público que Mons. Vera respaldaba un grupo pastoral para homosexuales contrario a la doctrina de la Iglesia, llamado San Elredo, que alentaba la vida en pareja de personas gays y lesbianas. Los miembros de San Elredo buscaban además el reconocimiento legal del mal llamado “matrimonio” homosexual.

La Diócesis de Saltillo invitaba además a sus eventos al falso sacerdote y falso fraile dominico Julián Cruzalta, a quien la ONG abortista Católicas por el Derecho a Decidir considera su “fundador y asesor teológico” en México.


En 2013 el sacerdote Adolfo Huerta Alemán, conocido como el “Padre Gofo”, admitió a la prensa local que tenía relaciones sexuales frecuentemente
y que la existencia o no de Dios le "vale madres". 

Mons. Raúl Vera decidió que el polémico sacerdote siguiera ejerciendo su ministerio en Saltillo, donde permanece hasta la actualidad.Dos años más tarde, en un pequeño evento en Roma (Italia), Mons. Vera aseguró que los activistas del lobby gay que se declaran católicos a pesar de no compartir la recta doctrina, son en realidad “los salvadores de la Iglesia
”.









el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

SÁBADO
30   DE   JUNIO   DE 2018.










CRECE
LA
INFLUENCIA
DE
LOS
FINANCIEROS
JUDÍOS
DE
LA
GOBERNANZA GLOBAL
SOCIALDEMÓCRATA.
⬇⬇⬇


George Soros controlará la comunicación oficial española.

29 Jun 2018 04:22 AM PDT.
ramblalibre




El hombre de Soros, Andrés Gil, presidirá RTVE➤


PSOE y Podemos están manifiestamente sometidos a los dictados de George Soros. No sólo se le recibe en secreto en La Moncloa, también su hombre más destacado en España, Andrés Gil, redactor jefe de El Diario de Ignacio Escolar, ha sido consensuado por esas dos formaciones sometidas al peor capitalismo especulador como el nuevo presidente de RTVE. Andrés Gil es miembro destacado del Consejo Asesor para Europa de la Open Society, la fundación de George Soros dedicada a imponer el multiculturalismo, la invasión islámica, la dictadura de género y el conjunto de la corrección política.


Andrés Gil no tienen ningún conocimiento del medio televisivo ni, por supuesto, de RTVE. Se trata de un nombramiento nítidamente político, un comisario al servicio de George Soros. El Diario de Ignacio Escolares un medio financiado por Soros y con un acuerdo con The Guardian, el periódico por excelencia del multimillonario.







MÁS
MUERTOS
EN
LA
NICARAGUA
SOCIALISTA.
⬇⬇⬇



ASESINAN A PERSONAS QUE CAMINAN DESARMADAS POR LA CALLE.

Cardenal Brenes: 

la situación en Nicaragua es «más dura que la guerra»


El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, calificó la crisis sociopolítica en Nicaragua como una situación «más dura que la guerra».

30/06/18 11:29 AM


(El Nuevo Diario/InfoCatólica) El purpurado, presente en Roma durante el reciente consistorio, destacó que los nicaragüenses han sentido la cercanía del papa Francisco en los últimos dos meses, cuando comenzaron las protestas en contra del Gobierno, cuya represión se ha cobrado la vida de unas 285 personas, según organizaciones locales de derechos humanos.

«El pueblo católico de manera especial, pero yo diría que aún más aquellos hombres y mujeres de buena voluntad, como él los llama, que no profesan la fe católica, han escuchado la voz del Papa y han sentido que el Papa está muy cerca de nosotros, los nicaragüenses, en este momento de sufrimiento», dijo Brenes a la agencia de noticias Rome Reports.

El cardenal declaró que lo que está ocurriendo en Nicaragua es «mucho más duro que una guerra», porque a diferencia de los conflictos armados que ha atravesado el país en el pasado, los asesinatos que ocurren actualmente han sido «contra personas que iban caminando por la calle sin ningún arma o (contra) alguien detrás de una barricada, quizá con un mortero». Es una situación que «perjudica a toda la nación».



EL TEMA DE TEMAS.

ARRECIA
LA
CONFRONTACIÓN
ENTRE
LOS
BERGOGLIANOS
Y
LOS
CUSTORDIOS
DE
LA
DOCTRINA
MILENARIA.
⬇⬇

Palabras duras de monseñor Schneider:
autoridades eclesiásticas han permitido la bigamia.

29 Jun 2018
02:41 PM PDT
en.news


Es innegable que las autoridades eclesiásticas en diferentes niveles han permitido el divorcio en "casos excepcionales" mediante la admisión de adúlteros a la Comunión, dijo el obispo Athanasius Schneider a Il Giornale (28 de junio).

Schneider hizo hincapié en que nadie tiene el poder de prescindir del sexto Mandamiento.

En cuanto a la inmigración masiva ilegal, Schneider notó que existe un "plan orquestado por los poderes internacionales para cambiar radicalmente la identidad cristiana de las poblaciones europeas".

Elogia a los gobiernos que ejercen su soberanía contra "un nuevo tipo de totalitarismo de la Unión Soviética, hoy llamado Unión Europea, con su inconfundible ideología masónica".

Schneider también llamó a las adopciones homosexuales "un abuso moral de los niños", una "injusticia flagrante" y "una de las mayores degradaciones de la civilización".


EL
LLAMADO
CARDENAL DE LOS BILDELBERG
DOBLEGA
A
OBISPOS
POLACOS
PARA
QUE
MODEREN
SU
DEFENSA
DE
LA
DOCTRINA.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.


LOS
CATÓLICOS
SE
SIENTEN
ABANDONADOS
Y
TRAICIONADOS
POR
SUS
PASTORES,
DENUNCIA
EL
CARDENAL
MÜLLER.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.

EL
SOCIALISTA
COCALERO...
ESCOLTÓ
A
SU AMIGO,
EL CARDENAL MINERO
(CON CONCUBINA, HIJOS Y NIETOS).
⬇⬇⬇






EL TEMA.

LOS BUITRES
SE
PELEAN
POR
LAS
MIGAJAS
DEL
P.A.N.






LO OCULTO.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.



DEBATE.


DOSSIER.


PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.



LA FOTO DE LA SEMANA.

DEL MOMENTO.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  






VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¿ QUIERES 


Y/O

PUEDES

AYUDARME ?


DEPOSITA

LO

QUE

PUEDAS O QUIERAS

A

ESTA CUENTA

DE SALDAZO OXXO...

EN

CUALQUIER TIENDA



OXXO

DE LA

REPÚBLICA MEXICANA.

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994.

¡ GRACIAS !



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.






GEOPOLÍTICA.





CORREO DE EUROPA.

Objetivo: destruir la Cruz más grande del mundo.


Buenos días,
Una cruz visible desde más de 40 kilómetros de distancia, con una altura de 150 metros y cimentada por los cuatro evangelistas. Eso es lo que algunos quieren tirar. 

A continuación, el artículo 53 de la propuesta de ley "de memoria democrática", registrada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados:
Artículo 53. El Valle de los Caídos.
1. El Gobierno de España, haciendo uso de sus atribuciones, recuperará el Valle de los Caídos para la gestión directa por parte del Patrimonio Nacional y el control final del Ministerio de Justicia, dejando sin efecto el Convenio establecido a través del Decreto Ley de 23 de agosto de 1957. Se realizarán posteriormente las acciones necesarias para desacralizar este espacio monumental.
2. Se procederá a la resignificación de todo el complejo del Valle de los Caídos para convertirse en un lugar de memoria donde se expliquen los crímenes del franquismo, con especial atención al sistema concentracionario español, al Patronato de Redención de Penas del Trabajo y su relación con las grandes empresas o el papel de la Iglesia católica en la dictadura.
3. Se eliminará toda expresión y connotación franquista así como se prohibirán los actos de homenaje a quienes promovieron el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 y apoyaron el franquismo. Se procederá al desmantelamiento o demolición de aquellos elementos incompatibles con un Estado democrático, entre los que cabe destacar la monumental cruz-espada cuyo mantenimiento haría imposible el citado proceso de resignificación.
4. El nombre del lugar pasará a renombrarse como Valle de Cuelgamuros.
5. Los restos mortales del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera deberán ser exhumados, retirados del lugar y ubicados en el emplazamiento que al efecto designen sus causahabientes.
6. Deberán atenderse todas las reclamaciones y peticiones de exhumación de los familiares de las víctimas cuyos restos mortales se encuentren en el lugar y que hayan solicitado o soliciten la devolución de los restos de sus familiares.
7. Se creará una comisión científico-técnica para la realización de un estudio científico integral sobre el estado en que se encuentran los restos de quienes fueron llevados allí. La comisión deberá abordar la forma del futuro emplazamiento de los restos mortales que en el  lugar se encuentran ubicados, debiendo respetar en cualquier caso el principio de aconfesionalidad del Estado y al conjunto de confesiones religiosas sin que ninguna tenga preeminencia sobre otra.
Además, la disposición adicional cuarta de la ley propone la denuncia de los Acuerdos Iglesia Estado:
El Gobierno Español denunciará el vigente Concordato con la Santa Sede, dejando sin efecto y derogado el suscrito en 1953 entre el Vaticano y la dictadura militar franquista así como los Acuerdos alcanzados entre el Estado español y la Santa Sede en 1976 y 1979. En el plazo de un año impulsará un acuerdo bilateral entre ambos Estados basado en los principios de laicidad e igualdad entre mujeres y hombres.
¿Tampoco a esto se opondrá la jerarquía católica?
Un fuerte abrazo.
Gabriel Ariza Rossy.



el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).





Líder griego: no podemos soportar a los inmigrantes.

El líder griego protesta contra los crímenes de los migrantes y advierte: ¡Nuestros residentes están listos para tomarse la justicia por sus propias manos!.

29 Jun 2018
08:22 AM PDT



(Imagen: inmigrantes llegan a Lesbos, Grecia)

El líder griego del municipio de Moria en la isla de Lesbos, el Sr. Trakelis, comenzó una huelga de hambre protestando fuera de la Secretaría General de Política Egea e Isla, informa Protothema.

La razón de esto fueron los severos problemas de higiene y seguridad que enfrentan los lugareños durante los últimos tres años, que viven al lado del campamento de refugiados más grande de Grecia.

Hace unos días, los inmigrantes iniciaron un incendio, quemando 10 acres de olivos. Esta fue la última gota para los residentes de Moria. Ese incidente hizo que el jefe de la comunidad comenzara su huelga de hambre.

el texto completo, abajo.





REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia)







¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 

SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 

HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 

TRAVESTI 

DE LOS HIJOS?


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 

BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 

LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇


puedes adquirirlo aquí.






LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O 

SOCIALDEMÓCRATA.




EL PENSAMIENTO ÚNICO.





REVOLUCIÓN NACIONAL.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



Otro candidato de AMLO - MORENA envuelto en escándalos criminales, Francisco Chíguil, citado a declarar.

-junio 29, 4:33 pm


Francisco Chíguil, candidato de MORENA a la alcaldía de Venustiano Carranza fue citado por Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México para declarar por una denuncia que fue presentado en su contra por el delito de homicidio culposo en el caso de la discoteca New’s Divine.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia capitalina, el candidato de Morena deberá a presentarse a rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El documento detalla sobre el inicio de una carpeta de investigación por una denuncia presentada ante la autoridad por parte de familiares de las víctimas que perdieron a sus hijos en la tragedia del 20 de junio del 2008, cuando Chiguil era jefe delegacional en Gustavo A. Madero..

La denuncia fue interpuesta el pasado 11 de junio ante la procuraduría capitalina, donde señalaron que nueve adolescentes y tres policías perdieron la vida “por omisiones y negligencia” de Francisco Chíguil Figueroa y Rafael Bustamante Martínez, jefe delegacional y director de Gobierno, respectivamente.

Derivado de ello, el agente del Ministerio Público al que le fue turnado el caso inició la carpeta de investigación para que el hoy candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero se presente a rendir declaración en los próximos días.


Puebla: donde se ha tratado de ocultar a los electores que la candidata del PAN al gobierno del estado...es esposa de Moreno-Valle.

Casos raros e inusitados de la campaña política poblana

*  Asesinatos, renuncias, declinaciones, una favorecida, activistas que ya no lo son, etc.

*  Estamos en una etapa de incertidumbre. Resultó contraproducente juntar una elección a Presidente de la República, al Congreso de la Unión, municipios, diputados locales y nueve elecciones a gobernador.







· Raúl Torres Salmerón

Viernes, Junio 29, 2018 - 23:02


Hay preguntas sin respuestas, más dudas que certezas, están en crisis las grandes instituciones del país, el gobierno, el estado, la familia, la religión.
Además, la violencia, la inseguridad, los políticos y los partidos, han hartado a la mayoría del país. Hay modelos y propuestas de todos colores y sabores, para todos los gustos.
En la etapa de las campañas políticas en Puebla hubo un sinfín de casos raros, inusitados e insólitos, como nunca antes había pasado. A continuación, los sucesos registrados en este año electoral.
el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.






IGLESIA-RELIGIÓN.




LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.



EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.


CORREO DE ROMA.

*  De demonios pastores y ovejas.

*  Europa se rompe por los inmigrantes.

*  Transparencia vaticana.

*  Amores polacos.

*  Vittorio Messori.


Por SPECOLA.
30 junio, 2018

Hoy es un día de noticias extrañas. 

Sin pena ni gloria ha pasado la fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo, además de la presencia de los nuevos cardenales son los patronos de Roma. 

Es más noticia la belleza de la Plaza de San Pedro llena de alfombras florales, este años con mucha fruta y verdura, que los actos oficiales de los nuevos cardenales

La discreción exigida por el Papa Francisco ha hecho que de muchos de ellos sepamos el nombre y poco más. Para el gran público han pasado desapercibidos. 


Al Papa Francisco le preocupa que el demonio separe la Iglesia del pueblo. Curiosa interpretación porque da a entender que el pueblo no es Iglesia o la iglesia no es pueblo. Es evidente que en Europa el problema no es la separación, simplemente los pastores se han quedado sin ovejas y nuestras iglesias están vacías. En las cosas de ovejas es el pastor el que va a buscar las perdidas y no se dedica a enfadarse por su ausencia. Si por una oveja el Pastor evangélico organizó un buen lío,  ¿que tendríamos que hacer cuando el problema es la fuga de 99?. Aunque los hay maliciosos que hablan de la fuga del pastor. 

Buena lectura.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.



ARTE.


CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.




TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



LITERATURA.




ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.


Inversores de Facebook quieren sacar 

a Zuckerberg.

¿Golpe de estado a Mark Zuckerberg?

29 Jun 2018 04:08 AM PDT
breitbart


Según un informe reciente, algunos inversores de Facebook se están cansando del estilo del director ejecutivo Mark Zuckerberg de dirigir la empresa y podrían estar considerando dar un golpe de estado.

Hace apenas unos meses, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó ante el Congreso sobre el escándalo de datos de Cambridge Analytica. Poco antes de esto, en una entrevista con los medios, incluido Breitbart News, un reportero le preguntó a Zuckerberg si había habido una discusión entre los miembros de la junta sobre el reemplazo de Zuckerberg como presidente de la compañía. Zuckerberg hizo una breve pausa y pronunció una breve respuesta: "No, que yo sepa".

Según un informe reciente de Business Insider, la discusión entre los miembros de la junta puede haber tenido lugar. Scott Stringer, responsable de supervisar la inversión de aproximadamente $ 895 millones en acciones de Facebook a través de los fondos de pensión de la ciudad de NY, dijo recientemente a Business Insider: "Tenemos preocupaciones sobre la estructura del consejo de la empresa, lo que puede generar riesgos". Doherty cree que la situación actual de Facebook ha fallado. "La idea de que debería haber un autócrata a cargo de una gigantesca empresa pública, que invierte miles de millones de dólares para los accionistas, es un anacronismo", dijo Doherty. "Se remonta al siglo XIX cuando tenías a estos barones ladrones que eran autócratas y dictadores".

el texto completo, abajo.

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.



MÚSICA.

El juez ordena a Madonna que deje de jugar con sus vecinos.



Por Julia Marsh
29 de junio de 2018 |5:53 p.m.


Imágenes deMadonnaGetty.


Un juez de Manhattan tiene un mensaje para Madonna : deja de jugar con tus vecinos.
El juez de la Corte Suprema de Manhattan Gerald Lebovits dijo que la superestrella del pop estaba "simplemente acosando" a otros residentes de su cooperativa del Upper West Side, para seguir buscando registros del directorio después de perder una oferta legal al desafiar una regla que requería que estuviera físicamente presente en su propiedad de $ 7.3 millones.
Quería tener acceso a los registros de la junta, incluida la información de votación y las actas de la reunión anual para "investigar cómo se modificó su contrato de alquiler" y "cómo su familia puede usar la Unidad 7A sin incumplir el contrato de arrendamiento".
"El demandante ya no necesita esos materiales para probar un caso que, por ley, ya no le está permitido probar", escribió Lebovits en la decisión dada a conocer el viernes.
Madonna demandó a Harperley Hall en West 64th Street y Central Park West en 2016, dos años después de que la junta cambiara su contrato original para decir que sus hijos y la ayuda doméstica no podían vivir en la unidad a menos que ella estuviera "en residencia" en ese momento.
"La demandante es una artista de grabación, intérprete y cantante de renombre mundial que realiza giras mundiales constantemente", se quejó en su demanda de 2016.
"Como tal, el demandante posee muchas residencias en todo el mundo y viaja extensamente por todo el mundo", dijo en documentos judiciales.
En septiembre pasado, Lebovits dijo que esperó demasiado para entablar una demanda y lanzó el reclamo desafiando el nuevo contrato de alquiler.
Ahora también está lanzando su demanda de registros cooperativos, diciendo que el problema es discutible.
Los abogados de Madonna y la junta de cooperativas no respondieron inmediatamente los mensajes en busca de comentarios.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.










GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻




Elecciones 2018: 
“Obedecer o morir”, la ley del crimen en el contienda electoral.


-junio 30, 7:00 am


“‘Huye, José, huye, José, ven, pacá, cuidao con la culebra..’ La canción opaca los gritos desenfrenados de la multitud cuando se escuchan los disparos que marcan un antes y un después en la historia contemporánea de México”**. Así es como se vio reflejado uno de los más grandes asesinatos de la política en nuestro país, cuando las portadas de los diarios y los noticieros estremecían a la sociedad al anunciar la muerte de Luis Donaldo Colosio en 1994.

Ahora, 24 años después, el largo historial de la violencia política en México sigue dejando graves secuelas en una fracturada democracia, aunada al descontento social por los gobiernos que antecedieron, y dejando detrás unas elecciones plagadas de sangre, y con marcas del crimen organizado intentando irrumpir en la democracia nacional.

El actual proceso electoral iniciado en septiembre de 2017, ya se ha consolidado como el más violento en toda la historia mexicana, en donde el crimen organizado apostó por controlar a las autoridades políticas como un negocio redondo, pues la imposición de su “ley de plomo” les permitirá maximizar sus ganancias y permanecer en la impunidad con el gobierno que resulte ganador.

Hasta la fecha, 133 políticos (48 candidatos) han sido asesinados en 26 estados del país, pero no resulta extraño que la mayoría de estos casos se han presentados en las zonas de mayor concentración criminal como lo son Michoacán, Guerrero y Oaxaca, siendo los partidos del PRI, Morena y PRD, quienes más han tenido que mostrar dar el pésame por sus militantes caídos, y a exigir a la justicia la aclaración de estos casos, muchos de los cuales quedarán en el olvido.

La consultora de riesgos políticos Etellekt, ha aportado datos aún más desesperanzadores al señalar que se han contabilizado 548 agresiones, incluyendo los 133 asesinatos, así como 47 tentativas de homicidio y 50 asesinatos de familiares de políticos, quienes tampoco se encontraron en un terreno seguro en esta época electoral.

Pero el temor generalizado alcanzó niveles tan extremos que incluso 5 mil 700 candidatos prefirieron dejar sus aspiraciones a un cargo de elección popular, y seguir laborando en un terreno más confiable y a puerta cerrada con la militancia en su partido, siendo Oaxaca y el Estado de México en donde se registró el mayor número de sustituciones.

La gravedad del asunto es que podría ser el crimen organizado —y no los ciudadanos— quién decida con la “ley de plomo” qué candidatos aparecerán en la boleta, y —posteriormente— a qué gobernantes, funcionarios o legisladores habrá de otorgarles las mayores facilidades para “trabajar con tranquilidad”, a sabiendas de que el “negocio” que les dejará mayores ganancias ahora se encuentra detrás de los cargos públicos. La forma de influir también incluye la intimidación, el miedo, y el financiamiento ilícito.

Mientras, en las más altas esferas de la elección, los presidenciables saben que quien gane deberá enfrentarse a la dura tarea de luchar en contra del crimen. El problema es que ninguno ha atinado a explicar cómo lo va a lograr, ya que no han podido proponer un rumbo distinto a la afamada “guerra contra el narco”, la cual sigue haciendo que en México los ríos se tiñan de rojo sin resultados concretos.

¿Cuántos de los candidatos que se alzarán con la victoria el 1 de julio llegarán a ocupar sus cargos con un arma detrás apuntando para que las órdenes sean cumplidas de acuerdo a lo acordado en la campaña? Para el crimen organizado, la respuesta siempre es la más fácil: jalar el gatillo y esperar que otro llegue a ocupar el lugar. Pues el destino de muchos candidatos —y futuros alcaldes, legisladores o gobernadores— es obedecer o morir.

**Aburto: testimonios desde Almoloya, el infierno de hielo. Laura Sánchez Ley. Grijalbo y Penguin Random House Grupo Editorial.


Estafa Maestra.

Confirma la ASF desvíos por 3 mil 37 mdp.


Exige a tres secretarías la devolución de mil 88 millones de pesos


Roberto Garduño, Enrique Méndez y Fernando Camacho
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2018, p. 9

La investigación respecto al uso de universidades públicas para triangular recursos a empresas fantasma desde las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Agrario y Agricultura derivó en la exigencia de devolución de mil 88 millones de pesos y la presentación de denuncias penales por el presunto desvío de 3 mil 37 millones de pesos, reportó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En la primera entrega del informe de fiscalización de la cuenta pública 2017, la auditoría confirmó que esas dependencias contrataron a varias universidades para realizar trabajos que, sin embargo, no se llevaron a cabo. En todos los casos, la contratación –como se concluyó desde la cuenta pública de 2013– fue con empresas inexistentes o bien con un objeto social distinto a lo establecido en los contratos, e incluso que se constituyeron de manera repentina.

La ASF detalló que se han emitido 71 pliegos de observaciones, en 11 de los cuales se inició el proceso para exigir la devolución del dinero y, como parte de sus nuevas atribuciones, citó a los presuntos responsables a audiencias. En este caso se encuentran 63 funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y nueve empresas.

De los funcionarios, 38 están involucrados en contratos autorizados por Sedeso a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por 370 millones que se triangularon a cuatro empresas, y 25 por los entregados desde esa dependencia a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor), por 718.9 millones, desviados a otras cinco compañías.

Respecto de las denuncias penales, la ASF refirió que se encuentran en etapa de integración por parte de la PGR. Detalló que de la cuenta pública de 2013 existen cuatro por contratos de Sedeso a la universidad de Morelos, por 697.7 millones, y dos por el pago de 168.8 millones a la casa de estudios mexiquense.


Para la cuenta pública de 2014, existen tres por contratos de Sedeso con la Autónoma de Morelos, por 367.3 millones. Al siguiente año, la Sedeso diversificó el uso de universidades: con la Politécnica de Chiapas trianguló 121.6 millones; con la Intercultural del Estado de México, 62.8 millones; con la Tecnológica de Nezahualcóyotl, 15.6 millones, e incluso con Radio y Televisión de Hidalgo, por 601.6 millones.

También en 2015, destinó 701.5 millones a las universidades Tecnológica del Sur del Estado de México, a la Politécnica de Texcoco y a la Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Posteriormente, a la Universidad Autónoma de Chiapas le entregó 60.9 millones; a la Juárez del Estado de Durango y la Politécnica del Sur de Zacatecas, 20.1 millones, y a la Autónoma de Zacatecas Francisco García Salinas, 219.4 millones.

A pesar de haberse descubierto ese esquema para desviar recursos, la práctica continuó en 2017. En ese año, la Secretaría de Agricultura entregó un contrato de características similares a la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, aun cuando se determinó que dicha institución de educación superior no disponía de la capacidad técnica para participar como proveedor.

La ASF no encontró evidencia de que se cumpliera el objeto del convenio ni el perfil profesional de las personas supuestamente contratadas.

CANADÁ, EL SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO EN LEGALIZAR DICHA DROGA.

El consumo de marihuana es pecado aunque se haya legalizado.




El consumo de marihuana seguirá siendo un pecado a los ojos de la Iglesia. Así lo han dicho los obispos de Canadá, después de que el primer ministro Justin Trudeau anunciara que el uso recreativo de la droga dejará de ser un delito

(Catholic Herald/InfoCatólica) Con la excepción del uso de cannabis con fines medicinales, consumir marihuana viola la virtud de la templanza y debe evitarse, dijo Mons. Frank Leo, secretario general de la Conferencia Episcopal de Canadá. «La virtud de la templanza, como se explica en el Catecismo de la Iglesia Católica, nos dispone a evitar todo tipo de exceso: el abuso de alimentos, alcohol, tabaco o medicamentos», dijo Mons. Leo.
«De una manera particular, el Catecismo subraya que el uso de cualquier droga, excepto en términos estrictamente terapéuticos, es también una 'ofensa grave',ya que el uso de drogas inflige un daño muy grave a la salud y la vida humanas».
Después de que la Ley Cannabis del gobierno canadiense recibió el asentimiento real en el Senado el 21 de junio, el primer ministro Justin Trudeau anunció que el uso recreativo de la marihuana dejaría de ser un delito el 17 de octubre. Canadá es el segundo país del mundo, después de Uruguay, en legalizar la droga a nivel nacional.
Según la ley, los adultos pueden poseer hasta 30 gramos de cannabis, cultivar hasta cuatro plantas de marihuana por hogar y pueden usar cannabis para preparar productos comestibles. Se prohíbe que las personas de 12 a 18 años posean más de cinco gramos (entre 7 y 10 cigarrillos de marihuana). Se venderá en puntos de venta regulados.
La tarea de los sacerdotes, así como de los padres y educadores de niños y jóvenes
Mons. Terrence Prendergast, arzobispo de Ottawa, dijo: «El uso recreativo de sustancias, ya sea marihuana, otras drogas y opioides, es parte de un continuo de consumo de sustancias que permite a las personas escapar de lo que consideran las cargas y los desafíos de la vida».
«Los obispos, sacerdotes, catequistas, jóvenes y trabajadores de la pastoral deberán enseñar sobre la templanza y cómo esto influye en las decisiones que tomamos», dijo.
«Las pautas para los confesores deberían servirles para ayudar a los penitentes con una guía sabia en este asunto», agregó, de igual forma que deben «abordar otros problemas contemporáneos como la plaga de la pornografía».
El arzobispo hizo hincapié en que los padres juegan un papel importante en alejar a los niños de la droga. «Los padres intentan y desalientan a sus hijos adolescentes de fumar y beber siendo menores de edad, entonces, ¿cómo va a ser diferente con el uso de marihuana?».


Casos raros e inusitados de la campaña política

*  Asesinatos, renuncias, declinaciones, una favorecida, activistas que ya no lo son, etc.

*  Estamos en una etapa de incertidumbre. Resultó contraproducente juntar una elección a Presidente de la República, al Congreso de la Unión, municipios, diputados locales y nueve elecciones a gobernador.







· Raúl Torres Salmerón

Viernes, Junio 29, 2018 - 23:02


Hay preguntas sin respuestas, más dudas que certezas, están en crisis las grandes instituciones del país, el gobierno, el estado, la familia, la religión.
Además, la violencia, la inseguridad, los políticos y los partidos, han hartado a la mayoría del país. Hay modelos y propuestas de todos colores y sabores, para todos los gustos.
En la etapa de las campañas políticas en Puebla hubo un sinfín de casos raros, inusitados e insólitos, como nunca antes había pasado. A continuación, los sucesos registrados en este año electoral.
SITUACIÓN GENERAL EN EL ESTADO
-Hubo autoridades electorales, como el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y el Instituto Electoral del Estado (IEE), denunciadas por favorecer abiertamente a la candidata oficial al gobierno del estado por el PAN-MC-PRD-CPP-PSI, Marta Erika Alonso Hidalgo (MEAH).
-La autoridad electoral, el IEE, organizó un solo debate entre los candidatos al gobierno del estado, acartonado y sin difusión. ¿Lo hicieron para proteger a alguien?
-El Instituto Electoral del Estado de Puebla, por razones de violencia política de género, prohibió a los candidatos al gobierno de MORENA, Luis Miguel Barbosa y del PRI, Enrique Doger, mencionar en sus campañas la relación de matrimonio entre Marta Erika Alonso, candidata del PAN y el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
-En lo que va de 2018, en Puebla se han registrado 15 personas linchadas en nueve hechos violentos ocurridos en comunidades del centro del estado de Puebla, todos acusados por el delito de robo.
-Una activista ex panista, Violeta Lagunes hizo una campaña en favor de Andrés Manuel López Obrador pero en contra del candidato al gobierno, Miguel Barbosa Huerta, ambos de MORENA.
-Otra activista, quien fue diputada federal, Roxana Luna, furibunda anti morenovallista, fue cobijada por la coalición PAN-PRD-MC-CPP-PSI y ahora es nuevamente candidata a legisladora.
-El ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien estuvo muy crítico con la aspirante del PAN a la Presidencia de la Republica, Margarita Zavala por el hecho de ser mujer con poca experiencia para gobernar, es ahora el impulsor de su esposa, Marta Erika Alonso, con mucha menor experiencia a la candidatura del gobierno estatal por las siglas del PAN. ¿Alguien entiende? Consultar el link: http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/moreno-valle-presume-mas-experiencia-y-trayectoria-que-margarita-zavala
-El priísta Jesús Morales Flores, hermano del ex gobernador Melquiades Morales, se sumó a la campaña de la candidata al gobierno MEAH.
-La central obrera del PRI, la CTM, externó su apoyo en Tehuacán para la candidata oficial del PAN, Marta Erika Alonso, quien presumió el apoyo de la CTM, en su visita por el municipio de Tepanco de López. Se puso una gorra cetemista en un mitin.
-La candidata del PVEM a la alcaldía de Puebla Capital, Paola Migoya Velázquez, quien ha luchado por evitar la violencia política de género contra las mujeres, le obsequió al candidato municipal del PAN, Eduardo Rivera, una canasta de blanquillos. ¿Se vale la violencia política de género contra los hombres?
-La candidata oficial del PAN, Marta Erika Alonso, despreció en dos ocasiones reuniones con los empresarios poblanos.
-Miguel Barbosa Huerta, candidato de MORENA-PT-PES al gobierno, ofreció en su visita al municipio donde nació, Zinacatepec, en el Valle de Tehuacán, que sería un Pueblo Mágico.
-En el municipio de Huauchinango, Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a organismos internacionales que acudan como observadores de los comicios y se concentren en Puebla y Veracruz, donde Moreno Valle y Yunes pretenden “imponer” a sus familiares.
-En el estado de Puebla no se promovió con fuerza la candidatura presidencial de Ricardo Anaya. Incluso hubo señalamientos en las redes sociales.
-Dos voceros de MORENA, David Méndez y Carlos Figueroa, no tienen la más remota idea de lo que es el periodismo. El primero es un político y el segundo es un académico.
-Rodolfo Chávez Carretero, ex director del CAPCEE, fue postulado por el PSI como candidato a la Presidencia Municipal de Atlixco. Su hijo, el ex regidor por Atlixco, Rodolfo Chávez Escudero es candidato del PVEM a una diputación local del distrito 21.
-En Tecamachalco de manera abierta se lanzó una campaña de voto a favor del candidato del PAN-PRD a la alcaldía de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos y del aspirante presidencial López Obrador.
-La violencia se extendió entre los candidatos poblanos. En febrero fue asesinado José Jairo García Oliver, aspirante panista a una diputación local por el municipio de Huejotzingo; en marzo, mataron a Aarón Varela Martínez, precandidato de MORENA a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan y también fue ejecutado Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena. 
-Otras víctimas fueron la aspirante a diputada local por el distrito 12 del PVEM, Juana Iraís Maldonado Infante. Fue asesinada junto con Erika Cázares, regidora de Salud en el municipio de Juan Galindo.
-Alejandro Luna Blanco, candidato del PANAL a diputado local por el distrito 19 de Puebla, falleció de un infarto.
DECLINAN Y RENUNCIAN CANDIDATOS
-La candidata del PANAL a la alcaldía de Puebla Capital, Ernestina García Chávez, declinó a favor del abanderado del PAN, Eduardo Rivera Pérez.
-Renunció Mario Adolfo Ramírez Partida, como candidato al Senado por el PANAL, quien fue sustituido por el dirigente estatal del SNTE, Emilio Salgado Néstor.
-El candidato al gobierno del estado por el PANAL, Alejandro Romero Carreto renunció a sus aspiraciones sin precisar motivos.
-El candidato a diputado local por Izúcar de Matamoros, Gerardo Islas es apoyado por el PAN-MC-PRD-CPP-PSI-PANAL, pero hay un gran número de casos en que cada partido tiene un candidato. En el caso de Eduardo Rivera solo lo apoya PAN-MC-PRD. A la candidata al gobierno la apoyan cinco partidos.  ¿Alguien entiende estas candidaturas?
-Alicia Salazar Sánchez, candidata a diputada local por el distrito 22 del PVEM, declinó a favor de Gerardo Islas Maldonado, candidato del PAN-MC-PRD-CPP-PSI-PANAL.
-El candidato del partido PSI a la presidencia municipal de Zacatlán, Juan Carlos Arellano Castillo, anunció su renuncia a su participación en la contienda electoral, porque de acuerdo a las encuestas, no tiene posibilidad de triunfar.
-Ana Luz Carrera, candidata a diputada local del PANAL por el distrito 25 de Tehuacán, declinó en favor de Juan Pablo Kuri, abanderado del PVEM) por el mismo distrito. 
-El candidato del PSI a la presidencia municipal de Zacatlán, Juan Carlos Arellano Castillo, renunció a sus aspiraciones y declinó en favor de Raúl de la Llata, candidato del PAN-PRD-MC-CPP.
-Juan Carlos Natale, candidato del PVEM al Senado, declinó a favor de Nancy de la Sierra, la abanderada de MORENA, durante el debate organizado por el INE.
-En San Andrés Cholula, los priístas Rolando Cuayal y Amparo Liliana Aguilera renunciaron a la candidatura de la regiduría en la planilla de Luz María Díez de Urdanivia, candidata a la presidencia municipal del PRI y se sumaron al proyecto político de Edmundo Tlatehui del PAN. 
-El candidato a diputado federal del PANAL por el distrito 9, Aldo Navarrete, se sumó a la candidatura de Jorge Aguilar Chedraui del PAN. 
-Raymundo Cuautli Martínez, candidato del PRD en San Andrés Cholula, declinó en favor del abanderado del PAN,  Edmundo Tlatehui Percino.
Todos los casos mencionados, se publicaron en medios de comunicación impresos y digitales.



Inversores de Facebook quieren sacar 

a Zuckerberg.

¿Golpe de estado a Mark Zuckerberg?

29 Jun 2018 04:08 AM PDT
breitbart


Según un informe reciente, algunos inversores de Facebook se están cansando del estilo del director ejecutivo Mark Zuckerberg de dirigir la empresa y podrían estar considerando dar un golpe de estado.

Hace apenas unos meses, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó ante el Congreso sobre el escándalo de datos de Cambridge Analytica. Poco antes de esto, en una entrevista con los medios, incluido Breitbart News, un reportero le preguntó a Zuckerberg si había habido una discusión entre los miembros de la junta sobre el reemplazo de Zuckerberg como presidente de la compañía. Zuckerberg hizo una breve pausa y pronunció una breve respuesta: "No, que yo sepa".

Según un informe reciente de Business Insider, la discusión entre los miembros de la junta puede haber tenido lugar. Scott Stringer, responsable de supervisar la inversión de aproximadamente $ 895 millones en acciones de Facebook a través de los fondos de pensión de la ciudad de NY, dijo recientemente a Business Insider: "Tenemos preocupaciones sobre la estructura del consejo de la empresa, lo que puede generar riesgos". Doherty cree que la situación actual de Facebook ha fallado. "La idea de que debería haber un autócrata a cargo de una gigantesca empresa pública, que invierte miles de millones de dólares para los accionistas, es un anacronismo", dijo Doherty. "Se remonta al siglo XIX cuando tenías a estos barones ladrones que eran autócratas y dictadores".

Business Insider informa que a través de entrevistas con múltiples inversionistas, los dos asuntos que los inversionistas plantearon consistentemente fueron:

-Quieren que Zuckerberg renuncie como presidente y que un ejecutivo independiente sea contratado en su lugar.

-Los accionistas también quieren que se elimine la estructura de acciones de clase dual de Facebook porque creen que concentra demasiado poder en las manos de Zuckerberg y su equipo principal.

Michael Frerichs, el tesorero del estado de Illinois que invirtió $ 35 millones en Facebook, dijo que los accionistas quieren que se elimine a Zuckerberg como presidente por una razón muy simple: "Él no rinde cuentas a nadie, ni al consejo ni a los accionistas, lo cual es una práctica de mal gobierno corporativo ", dijo. "Es su propio jefe, y claramente no ha funcionado".

Michael Connor, director de Open Mic, un grupo que ayuda a los accionistas a hacer campaña para una mejor administración de las compañías en las que invirtieron, declaró: "Cuando se combinan las funciones dobles de presidente y CEO, además de que el presidente y CEO personalmente posee una mayoría de esa compañía, eso es una bebida tóxica. Significa que hay muy poco espacio para cualquier tipo de disidencia ".

Facebook, sin embargo declaró: "Creemos que nuestra estructura de capital es lo mejor para nuestros accionistas y que nuestra la estructura actual de gobierno corporativo es sólida y efectiva ". Cuando se le preguntó acerca de reemplazar a Zuckerberg como presidente, Facebook declaró que tal medida causaría" incertidumbre, confusión e ineficiencia en la función de la junta directiva y la administración ".

Todos los inversores entrevistados aseguraron a Business Insider que realmente quieren lo mejor para la compañía, y para muchos de ellos, eso significa eliminar a Zuckerberg como CEO. "Tenemos los mejores intereses de la compañía en el corazón porque somos un inversor importante", dijo Patrick Doherty. "Tenemos más de mil millones de dólares invertidos en Facebook en este momento, por lo que nosotros y los demás inversores creemos que Facebook sigue siendo una buena inversión, pero hay problemas muy serios que deben resolverse". Scott Stringer afirmó: " Como inversores a largo plazo en Facebook, queremos asegurarnos de que la empresa sea fuerte ", mientras que Michael Frerichs continuó:" Se trata de garantizar la viabilidad a largo plazo de la empresa y, con los cambios en el gobierno corporativo, podemos reducir algunos riesgos. "

Michael Connor habló sobre la arrogancia de las compañías tecnológicas de Silicon Valley al decir: "La gente piensa que compañías como Facebook son a prueba de balas, y no lo son. Había empresas como AOL y Yahoo que llegan y se van. Travis Kalanick, cofundador y CEO de Uber, vino y se fue. Estas cosas pueden autodestruirse ".


Líder griego: no podemos soportar a los inmigrantes.

El líder griego protesta contra los crímenes de los migrantes y advierte: ¡Nuestros residentes están listos para tomarse la justicia por sus propias manos!.

29 Jun 2018
08:22 AM PDT



(Imagen: inmigrantes llegan a Lesbos, Grecia)

El líder griego del municipio de Moria en la isla de Lesbos, el Sr. Trakelis, comenzó una huelga de hambre protestando fuera de la Secretaría General de Política Egea e Isla, informa Protothema.

La razón de esto fueron los severos problemas de higiene y seguridad que enfrentan los lugareños durante los últimos tres años, que viven al lado del campamento de refugiados más grande de Grecia.

Hace unos días, los inmigrantes iniciaron un incendio, quemando 10 acres de olivos. Esta fue la última gota para los residentes de Moria. Ese incidente hizo que el jefe de la comunidad comenzara su huelga de hambre.

Con un letrero que decía "MORIA SOS, SOLUCIÓN AHORA", el Sr. Trakelis declaró:

"No podemos soportarlo más. Desde el año 2015 en adelante, estamos experimentando un desastre completo en nuestro pueblo. Dentro del campamento, las instalaciones de saneamiento están construidas para 800 personas, y en este momento viven 8000 personas.

Las aguas residuales se vierten en los ríos cercanos y terminan en el mar pasando por nuestras propiedades. Hay basura en todas partes, suciedad y mosquitos. Cada noción de seguridad e higiene está arruinada en nuestro pueblo ".

Según el Sr. Trakelis, cada vez que se reúne con los miembros del gobierno le prometen que se desharán del campamento, pero no sucede nada.

"Todo el mundo nos está engañando ... Todos, el gobierno y la UE nos están engañando ... Los residentes están listos para tomar la ley en sus manos. ... "

El Sr. Trakelis afirma que permanecerá fuera de la Secretaría General de Políticas del Egeo y la Isla, que representa a la isla de Lesbos.

"El estado finalmente necesita comenzar a trabajar, no buscamos otra cosa que el gobierno defienda nuestras vidas y nuestras propiedades, como todo estado está obligado a hacer por sus ciudadanos ... no más promesas, necesitamos acciones ...".
voiceofeurope



CORREO DE ROMA.

*  De demonios pastores y ovejas.

*  Europa se rompe por los inmigrantes.

*  Transparencia vaticana.

*  Amores polacos.

*  Vittorio Messori.


Por SPECOLA.
30 junio, 2018

Hoy es un día de noticias extrañas. 

Sin pena ni gloria ha pasado la fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo, además de la presencia de los nuevos cardenales son los patronos de Roma. 

Es más noticia la belleza de la Plaza de San Pedro llena de alfombras florales, este años con mucha fruta y verdura, que los actos oficiales de los nuevos cardenales

La discreción exigida por el Papa Francisco ha hecho que de muchos de ellos sepamos el nombre y poco más. Para el gran público han pasado desapercibidos. 

Al Papa Francisco le preocupa que el demonio separe la Iglesia del pueblo. Curiosa interpretación porque da a entender que el pueblo no es Iglesia o la iglesia no es pueblo. Es evidente que en Europa el problema no es la separación, simplemente los pastores se han quedado sin ovejas y nuestras iglesias están vacías. En las cosas de ovejas es el pastor el que va a buscar las perdidas y no se dedica a enfadarse por su ausencia. Si por una oveja el Pastor evangélico organizó un buen lío,  ¿que tendríamos que hacer cuando el problema es la fuga de 99?. Aunque los hay maliciosos que hablan de la fuga del pastor. 

Sigue la visita de Macron y sus repercusiones. Al italiano medio no le ha gustado nada tanta cercanía del pontífice con quien hoy es considerado un enemigo, ya que los inmigrantes que no quiere en Francia los coloca en Italia y además con bendiciones. Cada vez más tenemos datos de las enormes cantidades de dineros que circulan en torno al negocio de la inmigración y de las instituciones católicas que se benefician de estos fondos, se habla de que la mitad de los recursos caen en sus manos . Los San Egidios son uno de los grupos más beneficiados pero no los únicos. Ahora parece que la laicidad francesa es el ideal al que todos tenemos que aspirar. También los Egidios han organizado un congreso sobre el papel de la mujer en la iglesia donde se ha oído de todo. Europa se ha descompuesto y la invasión que estamos sufriendo es el punto caliente, parece que hay demasiados intereses y no todos confesables. 

Junto a la fiesta de San Pedro se celebra en todo el mundo la famosa colecta del Óbolo. En los últimos años de Papa Benedicto se había intentado presentar unos balances de las instituciones Vaticanas que se se enviaban a todos los obispos del mundo. Esto ha desaparecido y hoy más que nunca hemos entrado en la más absoluta opacidad. La pesada maquinaria Vaticana es más grande e ineficaz que nunca pero eso cuesta dinero. Las donaciones son muy escasas y se tiene que echar mano de los que sea. Los pocos datos que se publican son incompletos y difíciles de creer. Cada uno puede hacer en su casa lo que quiera pero no es lógico que quien nos pide dinero y nos vende transparencia actúe de esta manera. Que lejos quedan los tiempos en que Papa Benedicto pedía: “total transparencia porque no tenemos nada que ocultar”

Los obispos polacos tienen muy claras las cosas sobre la Amoris Laeticia pero han recibido la amable visita de Parolin, el del Bilderberg, para ablandar sus interpretaciones y que no choquen demasiado con sus vecinos alemanes más cercanos a la inter comunión con los hermanos luteranos que con los hermanos polacos. 

Y terminamos con un interesante libro sobre Vittorio Messori escrito por quien compartió con el largos años de su vida que que nos ilustra sobre un periodo y una persona que vivió apasionadamente la fe católica. 

Buena lectura.