jueves, 1 de diciembre de 2016

Ridículo de EPN en Cuba; Yunes y Moreno Valle intercambian; Arrecia ofensiva por Coaliciones; Boicot a Kellog´s; ¡CAMBIan el "Padre Nuestro" los cismáticos

ARRECIA LA OFENSIVA DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA POR LOS "GOBIERNOS DE COALICIÓN"


EL PAN DE LOS ANAYA, CALDERÓN Y RAFAEL MORENO, NO DESISTE EN MANTENER EL PROYECTO DEL ZEDILLATO, VÍA LAS "ALIANZAS"


EL DIRIGENTE MASÓNICO POBLANO, JUAN PABLO PIÑA, VA A ESPAÑA Y DA UNA CONFERENCIA SOBRE EL TEMA


LOS VERACRUZANOS Y DEMÁS, QUE MALDONADO VENEGAS INCRISTÓ EN EL GOBIERNO DE RAFAEL MORENO, REGRESAN A VERACRUZ...AHORA CON YUNES, DEL MISMO GRUPO


Autoriza el PAN alianzas para las elecciones en Veracruz y Coahuila
e-consulta.com.mx |
Miércoles, Noviembre 30, 2016

Las dirigencias estatales de Veracruz y Coahuila aseguraron que para elegir a sus candidatos privilegiarán el diálogo y la unidad del partido


El Partido Acción Nacional autorizó a sus militantes realizar alianzas en los estados de Veracruz y Coahuila.

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional precisó que en Veracruz autorizó que la dirigencia estatal se alíe y que el método para seleccionar a los candidatos a ediles sea el de designación.

Para las elecciones de Coahuila, la dirigencia nacional panista autorizó que el candidato a la gubernatura sea designado y que realicen alianzas con otros partidos.

Las dirigencias estatales de Veracruz y Coahuila aseguraron que para elegir a sus candidatos privilegiarán el diálogo y la unidad del partido.En las elecciones de 2006, las alianzas con el PRD le permitieron al PAN ganar las elecciones y perfilarse como un partido que puede ganar la presidencia en 2018.
Crédito de la foto



La corrupción de Gabino Cué en Oaxaca, responsabilidad del PAN, el PRD y AMLO
carlos ramírez,
indicador político


Juan Pablo Piña dictó conferencia en la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, Noviembre 30, 2016
Gobiernos de coalición y segunda vuelta electoral fueron los temas que expuso


A invitación del presidente del Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras (COPUEX-UNAM), Luis J. Molina Piñeiro y de autoridades del Instituto de Derecho Parlamentario y de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, el legislador del PAN Juan Pablo Piña, acudió a dictar una conferencia.

El diputado explicó que derivado de la reforma electoral del 2 de febrero de 2014, que modificó la Constitución y que señala que a partir de 2018 existan a nivel federal los gobiernos de coalición, el Congreso de la Unión está obligado a expedir la ley secundaria que regule dichos acuerdos parlamentarios

De ahí que el tema expuesto por el también presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo en la Cámara, haya sido el referente a la segunda vuelta electoral y los gobiernos de coalición.


Al menos 8 casos de lavado de dinero en el sexenio de Rafael Moreno en Puebla
la jornada



EDITORIAL DE "LA JORNADA"

LAVADO DE DINERO

01/12/2016 04:00 


Durante la segunda jornada de los Informes Ciudadanos, que se realizó ayer en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Puebla, Ernesto Aroche Aguilar, periodista de investigación, reveló que, además de la investigación abierta a Blue Icon en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Procuraduría General de la República (PGR), ésta dependencia tenía hasta 2014 otras siete indagatorias por lavado de dinero en Puebla.

El también director del portal Lado B y colaborador de esta casa editorial, hizo un análisis de la inseguridad que cunde en Puebla , pero hizo énfasis en un problema que está a la vista de todos en la entidad: el crecimiento desorbitado de complejos residenciales de lujo, que difícilmente pueden ser costeadas por tanta gente al mismo tiempo, dada la precaria economía legal local.

Lo que es cierto y se evidencia no sólo en el balance de Aroche sino en otros trabajos de similar calado y, sobre todo, en la vida diaria de los poblanos, es el aumento dramático de la delincuencia y la violencia en Puebla por la actividad innegable de bandas del crimen organizado, que se refleja casi a diario en incendios y asesinatos por la disputa de territorios entre delincuentes que se disputan los territorios en los que roban combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por supuesto, el gobierno estatal que encabeza el panista Rafael Moreno Valle Rosas, nada hace al respecto y se limita a decir que la delincuencia viene de otras partes, como si eso sirviera de algo



Los "arcos de seguridad", otro fracaso sexenal de Rafael Moreno
enrique núñez
intolerancia




Integra Yunes a su gabinete a exfuncionarios morenovallistas

Miércoles, Noviembre 30, 2016
El exencargado de despacho del ISSSTEP, Arturo Irán Suárez, fue nombrado secretario de Salud y María Laura García Beltrán, exfuncionaria en los servicios de salud de Puebla, ahora es la directora del DIF


El exencargado de despacho del ISSSTEP, Arturo Irán Suárez Villa, fue nombrado este miércoles como nuevo secretario de Salud en el estado de Veracruz, mientras que María Laura García Beltrán, exfuncionaria en los servicios de salud de Puebla, ahora es la directora del DIF en la entidad jarocha.

El panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien asumirá la administración de este estado a partir del 1 de diciembre, presentó a su gabinete en el que confirmó al perredista Rogelio Franco Castán como secretario de Gobierno.

Entre los funcionarios de primer nivel se encuentra Arturo Irán Suárez Villa como titular de la secretaría de Salud. Él es originario de Perote, Veracruz.

Fue diputado local de 1995 a 1998, director del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI) de 1999 a 2001, director general de Hospital de zona en Veracruz de 2004 a 2005 y subdirector de Infraestructura en el ISSSTE nacional, cuando Yunes fue el director general.

En abril de 2015 fue nombrado titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla.

En tanto su esposa, María Laura García Beltrán, será la directora del DIF en Veracruz.

Ella es médico general y fue subdelegada médica en la delegación en Puebla del ISSSTE. 

Además fungió como directora de protección contra riesgos sanitarios y directora de atención a la salud en la secretaría de Salud del estado de Puebla.

El resto de los nombramientos es el siguiente:

En la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) fue ratificada Clementina Guerrero.
Indira Rosales fue confirmada como secretaria de Desarrollo Social.
Para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue nombrado Enrique Pérez Rodríguez.
Silvia Edith Mota Herrera en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Marina Aguilar López será la nueva secretaria de Medio Ambiente. 
El ahora ex director de Tránsito Municipal de Boca del Río, Jaime Téllez Marié, será el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El ex diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.
Yolanda Baizabal será la nueva titular de la Secretaría de Protección Civil.
Leopoldo Domínguez Armengual será secretario de Turismo y Cultura.
El panista Julen Rementería del Puerto como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.
El ex diputado local Alejandro Zairick Morante se convertirá en secretario de Desarrollo Económico y Portuario.
Guillermo Moreno Chazarini fungirá como Contralor General.
Marcelo Monfort Guillén será jefe Oficina de Gobierno.
Elías Assad Danini –egresado de la Universidad de las Américas de Puebla- como encargado de la Coordinación General de Comunicación.
Manuel Muñóz Ganem para la oficina del Gobernador.
José Luis Lagunes López va de Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
María de los Ángeles Ortiz como directora del Instituto Veracruzano del Deporte.
María Angélica Méndez Margarito será la directora de Asuntos Indígenas, de nueva creación.
Hilario Barcelata Chávez director del Instituto de Pensiones del Estado.
Enrique Márquez Almazán director Instituto Veracruzano de la Cultura.
Víctor Manuel Esparza Pérez director de la Comisión de Agua del Estado.
Shiara Tienda Aces, directora del Instituto de Educación para los Adultos Veracruzanos.
Maribel Sánchez Lara será la rectora de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz.
Víctor Hugo Delfín Vázquez para el Instituto Veracruzano de la juventud.
Raúl Martínez Chávez será director de Radio y Televisión de Veracruz.
Alfredo Valente Grajales Jiménez va al Instituto de capacitación para el trabajo del estado.
Ricardo Colorado Alfonso será procurador estatal de Protección al Medio Ambiente.
Enrique Nachón García será director del Instituto Veracruzano de la vivienda.







LA CORTE DE LOS MILAGROS





De ex funcionarios de Puebla en el gabinete de Yunes, dirigentes de Morena e injusticias laborales

.
Rodolfo Ruiz R.

Tal como se lo había adelantado el 1 de noviembre, dos funcionarios que trabajaron en Puebla dentro de la Secretaría de Salud como subordinados de Jorge Aguilar Chedraui fueron incorporados al gabinete del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares.
Arturo Irán Suárez Villa, quien en Puebla fue encargado de despacho del ISSSTEP y titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del mismo Instituto, fue designado secretario de Salud en el estado de Veracruz. Suárez Villa ya había laborado antes con Miguel Ángel Yunes, cuando este fue director general del ISSSTE en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y lo nombró coordinador general de Hospitales del Instituto.
La otra funcionaria es María Laura García Beltrán, esposa de Suárez Villa, quien fue designada directora general del Sistema Estatal DIF de Veracruz. Esta mujer, comadre del nuevo gobernador veracruzano, fungió en Puebla como directora de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Estos dos funcionarios se llevaron a Veracruz a otros compañeros suyos que conocieron en Puebla, y que formaron parte del equipo de transición de Miguel Ángel YunesMaría del Consuelo Anaya Arce, quien fue directora del Seguro Popular y efímera secretaria de Salud; Felipe Salvador Sandoval de la Fuente, quien fue subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud y volátil director del Issstep; y José Luis Gómez Hernández “El Doctor Gomita”, quien fue coordinador de jefes de jurisdicción sanitaria.
***





AMIGOS:

UN BUEN DÍA. ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO AQUELLO QUE LEÍ ESTA MAÑANA. ESPERO LES AGRADE:





AGRAVA PRESIÓN GLOBAL  PARA IMPONER EL "PENSAMIENTO ÚNICO" EN FAVOR DE LA CULTURA HOMOSEXUAL Y  EN FAVOR DEL ABORTO

EN EUROPA Y AMÉRICA., INCREMENTARON LOS CHANTAJES ANTE EL ARRIBO DE TRUMP A LA CASA BLANCA

TRUMP DESIGNA MÁS FUNCIONARIOS  "PRO VIDA"



LO LLAMAN DEMOCRACIA...CUANDO ES PURO TOTALITARISMO MASÓNICO
luis fernando pérez bustamente
infocatólica


Francia: hoy jueves, aborto sin “obstrucciones”
Este jueves, la Asamblea nacional vota por el procedimiento de urgencia un proyecto de ley del Gobierno para ampliar el delito de “obstrucción al aborto” a la publicación de cualquier tipo de información que pueda “disuadir” a una mujer de la decisión de abortar. [LifeSite News, Actuall, en inglés y en español]
En Francia, el delito de “obstrucción al aborto” existe desde 1993. Empezó castigando a los grupos provida que quedaban a las puertas de las empresas de abortos. En 2001 y 2014, el delito se amplió, respectivamente, a cualquier acción que un juez interpretase como “presión moral y psicológica sobre las mujeres” y a todo lo que juzgase como una vulneración de la igualdad hombre-mujer. 
La reforma que se votará este 1 de diciembre en el parlamento establece penas de hasta dos años de prisión y 30.000 euros de multa por publicar “afirmaciones, indicaciones o presentaciones distorsionadas, con el objetivo y la intencionalidad de confundir a la gente” sobre el “derecho” al aborto. 
Para Grégor Puppinck, del Centro Europeo para la Ley y la Justicia, “es difícil entender cómo la simple consulta de una página web puede obstruir la práctica de un aborto o el acceso a la información sobre su naturaleza. Este delito tan vago está abierto a las interpretaciones más variadas, y viola el principio fundamental de la estricta interpretación de la ley penal”. 
Los editores de Agenda Europe, un blog especializado en el escrutinio de las políticas sobre derechos fundamentales a escala europea, señalan que “si necesitas recortar la libertad de expresión, es porque has perdido el debate”, refiriéndose a los grupos pro-aborto. 
El candidato conservador François Fillon –probablemente, el próximo presidente de Francia– tiene mucho que revertir entre las leyes injustas del mandato de François Hollande.


Las trasnacionales como Kellog´s, siguen en pie de guerra en favor del aborto y del lobby gay...y contra Donald Trump

KELLOG´S INCLUSO CANCELÓ  EN  E.U.  SU PUBLICIDAD A UN PORTAL QUE DEFIENDE LA VIDA



Ideología de género. Llegará un momento en que no podamos decir nada sobre nada


30/11/2016 11:33 
  • Una cosa es respetar al homosexual y otra imponer la homosexualidad
  • La ideología de género no trata de defender a feministas y gays: lo que trata es de censurar cualquier discrepancia.
  • Usted se atreve a poner en solfa los principios feministas. Por ejemplo, el aborto, entonces es usted un machista.
  • Y si usted se atreve a discrepar acerca de la homosexualidad, no lo dude: es usted un homófobo.
  • ¿Nos hemos vuelto todos idiotas? Todos no.
  • El problema es saber si podremos decir algo… sobre cualquier cosa.
La ideología de género no trata de defender ni a las feministas ni a los homosexuales. Lo que trata es de silenciar cualquier opinión en contra de los mandamientos, bastante ridículos, de la ideología de género. No piden respeto para sus planteamientos: simplemente los imponen. Y pobre de aquél que se atreva a discrepar porque será condenado a las tinieblas exteriores.
La ideología de género no debate, impone. Y el Estado se encarga de castigar al discrepante.
Resumiendo: si usted se atreve a poner en solfa los principios feministas, por ejemplo, el aborto, entonces es usted un machista.
Y si usted se atreve a discrepar sobre la homosexualidad, no lo dude, es un homófobo.
¿Nos hemos vuelto todos idiotas? Todos no.
El problema es saber si podremos decir algo… sobre cualquier cosa. Es un problema de libertad de expresión… para empezar.
Eulogio López






el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este jueves 01 de diciembre de 2016

HORA DE ENVÍO:  7:51  A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle







Fidel Castro, otro comunista mitificado que no merece loas: 
fue un asesino además de dictador

30/11/2016 12:47 



  • Tras la muerte del líder de la revolución cubana muchos se refieren a él como referente o persona de calado histórico.
  • Se repite lo sucedido hace unos días en España con Marcos Ana, que asesinó a un sacerdote, un cartero y un campesino.
  • Fidel estuvo detrás de encarcelamientos masivos, robos, secuestros y pelotones de fusilamiento (por tanto, asesinatos).
  • Tuvo a su lado al Che Guevara, otro revolucionario convertido en mito que no fue más que un asesino a sangre fría.
  • Es cierto que con su revolución derrocó al dictador Batista, pero él se convirtió en otro y en enemigo de EEUU.
  • Sin embargo, esta postura contra el imperio capitalista no impidió que Castro cayera bien en Hollywood.
El pasado viernes, el presidente de Cuba, Raúl Castro, sorprendía al mundo con la noticia de la muerte de su predecesor y hermano, Fidel Castro. Desde entonces, no ha dejado de hablarse del que fuera líder de la revolución cubana, mientras tienen lugar los actos de despedida y los nueve días de luto decretados en la isla. Y entre tanta palabra, se ha convertido al difunto en otro comunista mitificado… pero no merece tantas loas.
Tras conocerse el fallecimiento de Fidel Castro, por ejemplo, en España los líderes políticos y el Rey mostraron sus consideraciones. Entre ellas, desde IU, Alberto Garzón señaló que fue “un referente del socialismo y de las causas de los oprimidos” y “su pensamiento y ejemplo pervive”. Mientras, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, subrayó que “desaparece una figura de calado histórico que ha tenido gran impacto”. En la misma línea, para el Rey fue una figura de “indiscutible significado histórico” y recordó “muy especialmente sus lazos familiares y vínculos con España”.
Una de las pocas políticas que puso una nota discordante y provocó jaleo en Twitter fue Esperanza Aguirre. En concreto, la ‘popular’ tuiteó: “2 mill. de exiliados, miles de asesinatos, 58 años de dictadura criminal, un país arruinado y desmoralizado: balance de Fidel y el comunismo”. Y lleva razón, pero la mayoría ha optado por mitificarle, de manera que se repite lo sucedido hace unos días en nuestro país con la muerte de Marcos Ana, que asesinó a un sacerdote, un cartero y un campesino.
Como señala Humberto Fontova en su libro Fidel, el tirano favorito de Hollywood, los primeros días de la marcha hacia La Habana evidenciaban algo distinto a lo esperado: encarcelamientos masivos, robos, pelotones de fusilamiento (por tanto asesinatos, a los que también hay que unir secuestros. Y detrás de todo esto se encontraban los Castro y el Che Guevara (a los que puede verse en la imagen), otro revolucionario convertido en mito que no fue más que un asesino a sangre fría.
El periodista cubano Luis Ortega, en su libro ¡Yo soy el Che!, refiere que envió a 1.897 hombres al pelotón de fusilamiento. Asimismo, Daniel James cuenta en Che Guevara: una biografía, que el propio Che en persona admitió haber ordenado “algunas miles” de ejecuciones durante los primeros años del régimen de Castro. Además, siendo el jefe de La Cabaña podía observar las ejecuciones desde la ventana de su despacho. Un historial que es la verdadera realidad del supuesto héroe del que tanto presume la izquierda y que aparece en camisetas, banderas… como icono de libertad y derechos humanos.
Volvamos a Fidel Castro. Su papel no se limitó a Cuba: participó en los disturbios comunistas de Bogotá en 1948, que originaron una guerra civil que duró diez años. En la isla, es cierto que con su revolución derrocó al dictador Batista, pero él se convirtió en otro y en enemigo de EEUU. Sin embargo, esta postura contra el imperio capitalista no impidió que Castro cayera bien en dicho país y en Hollywood. “El régimen de Castro ha sido un ejemplo que constituye una enseñanza para todos”, llegó a decir en el año 2000 el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan. Mientras, para el director de cine estadounidense Oliver Stone, Castro era “muy moral y desinteresado […] uno de los hombres más sabios del mundo”. ¡Increíble!
Parece que muchos (por no decir la mayoría) deberían considerar mejor a quien le aplican los adjetivos de ejemplo y referente y convierten en referente. Y es que Fidel Castro no fue tan defensor de los derechos humanos como muchos presumen, estuvo detrás de miles de asesinatos y ha sido el baluarte de una dictadura que no ha sido nada buena para la mayoría del pueblo cubano y que a día de hoy sigue sufriendo bajo el mando de Raúl Castro.
Cristina Martín



Gráfica: Más gente en internet buscó el avionazo del Chapecoense que la muerte de Fidel Castro
FEDERICO ARREOLA@FedericoArreolamié 30 nov 2016 10:10


El mundo sabe lo que buscaFoto propiedad de: Internet




Diría Marx que las noticias, cuando llegan de dos en dos, se dan una vez como tragedia y la otra como farsa.
Comparando el momento en que ocurrieron ambos hechos, llamó más la atención la tragedia de los futbolistas que fallecieron en un accidente de avión en Colombia que la farsa del final falsamente glorioso –triste, eso sí, pero nada más para sus seres queridos– de uno de los peores dictadores en la historia de América, el comandante Fidel Castro.
La gráfica no deja lugar a dudas.


¡Ni “buenos días” dijo! 

Mal @EPN al estar con 

la morralla que despidió a Fidel

FEDERICO ARREOLA@FedericoArreolamié 30 nov 2016 09:19


Una dictadura de caricatura demasiado prolongadaFoto propiedad de: Internet

Los líderes
√ Todos los grandes líderes mundiales estuvieron en el funeral del papa Juan Pablo II.
√ Todos los grandes líderes mundiales estuvieron en el funeral de Nelson Mandela.
√ Pronto –el tiempo pasa, ni modo– todos los líderes mundiales estarán en el funeral de la Reina Isabel.
La morralla
Solo morralla política estuvo en los funerales de Fidel Castro, a saber:
√ Nicolás Maduro (Venezuela)
√ Juan Manuel Santos (Colombia)
√ Juan Carlos Varela (Panamá)
√ Rafael Correa (Ecuador)
√ Daniel Ortega (Nicaragua)
√ Evo Morales (Bolivia)
√ Alexis Tsipras (Grecia)
√ Jacob Zuma (Sudáfrica)
√ El gobernante de Antigua y Barbuda
√ El gobernante de Bahamas
√ El gobernante de Cabo Verde
√ El gobernante de Dominicana
√ El gobernante de Guinea Ecuatorial
√ El gobernante de El Salvador
√ El gobernante de Honduras
√ El gobernante de Namibia
√ El gobernante de Santa Lucía
√ El gobernante de Surinam
√ El gobernante de Uganda
√ El gobernante de Zimbabue
Ni Obama ni Putin ni el chino...
De los grandes ninguno estuvo:
√ Ni Obama (Estados Unidos)
√ Ni Putin (Rusia)
√ Ni Merkel (Alemania)
√ Ni Xi Jinping (China)
√ Ni Trudeau (Canadá)
√ Ni Hollande (Francia)
√ Ni el papa Francisco
Peña Nieto no debió ir al funeral de Castro
México invariablemente es invitado a las cumbres de los gobernantes más importantes del mundo.
Entiendo que por la cercanía con Cuba era necesario que Peña Nieto estuviera en los funerales de Fidel Castro, pero...
Creo que Peña pudo haberse abstenido de asistir por una única razón: Fidel estuvo demasiados años en el poder y, cuando dejó el gobierno, dejó en su lugar a su hermano Raúl.
Esa es una vulgar dictadura que no merece el respeto de nadie.
Y EPN ni los buenos días dio, o eso parece






LA FOTO DE HOY





LA GUERRA GLOBAL



LOS EUROPEOS, POR LA RUTA DE TRUMP



'Hacer Holanda grande otra vez', 
el lema de la alt-right holandesa
ELECCIONES EN MARZO DE 2017
El partido de Geert Wilders, con un discurso contra el establishment europeo, conseguiría arrebatarle el puesto al actual primer ministro con el 21% de los votos. 
La Gaceta
Miércoles, 30. Noviembre 2016 - 14:10





SEGÚN UN ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN BERTELSMANN
Aumenta el rechazo de los europeos a la globalización
Alemania, Austria y Francia experimentan un aumento del euroescepticismo a la vez que piden fortalecer la soberanía nacional. En países como Italia y Alemania la tasa de adeptos al globalismo también se ha visto reducida. 
Fátima G. Manzano
Miércoles, 30. Noviembre 2016 - 13:30




Trump, un gobierno en favor de la vida
NO SE RODEA DE LISONJEROS, SINO DE CRÍTICOS
Un secretario de Sanidad provida, crítico con la reforma sanitaria del presidente Obama; dos hombres de negocios para la Secretaría del Tesoro y la de Comercio. Uno de ellos ha prometido lanzar desde del Departamento del Tesoro la mayor bajada de impuestos desde la época del presidente Reagan: así está tomando forma la nueva Administración de Donald Trump. Reparte juego entre fieles y críticos con su candidatura, convencido quizá de que tener a estos últimos cerca es mejor que tenerlos lejos.


Ha formado un repóker de altos cargos con fuertes convicciones en temas como el derecho a la vida y la familia, como la embajadora ante la ONU Nikki Haley, la secretaria de Educación Betsy DeVos, o el de Vivienda, Ben Carson. La de secretario de Estado sigue siendo la vacante con más candidatos expectantes. El presidente electo cenó el martes con Mitt Romney, desatando las conjeturas sobre sus opciones.


“Toquemos madera, pero el nuevo Gabinete pinta muy bien por ahora”, apuntó Jim Geraghty en su boletín matutino de este miércoles para The National Review, un medio Republicano que fue muy crítico con la candidatura de Donald Trump. [The Wall Street Journal, Financial Times, Los Ángeles Times, Politico, Actuall, en inglés y en español, en abierto y de pago]




LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO







LA REINGENIERÍA SOCIAL,
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO






EL PENSAMIENTO ÚNICO






LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL






LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL







LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA




CONFUSIÓN DE PALABRAS EN LA "AMORIS LAETITIA", DIVIDE A LA IGLESIA, Y LA NEGATIVA DE FRANCISCO A RESPONDER A LOS CARDENALES LAS DUDAS GENERADAS, DISTANCIA Y ENFRENTA A CATÓLICOS

LA RE-LECTURA Y REINTERPRETACIÓN DE LAS PALABRAS DE CRISTO AHORA LLEVA A LOS OBISPOS DE SUECIA...A MODIFICAR "EL PADRE NUESTRO" 








POR LAS FALSAS TEORÍAS SOBRE LA RELACIÓN ENTRE CONCIENCIA Y LEY MORAL

Los católicos practicantes están desconcertados por lo que pasa en la Iglesia: Cardenal Pell

El Papa podrá ser muy popular, pero en la Iglesia hay desorientación
Católicos holandeses dan la alarma después de que sus obispos "actualizaron" la oración que Jesucristo mismo enseñó: el Padre Nuestro
Steve Weatherbe
30 de noviembre de 2016 ( LSN ) - católicos holandeses están levantando las alarmas después de que los obispos de los Países Bajos y Bélgica cambiado la letra del Padre nuestro de una manera que ellos creen que equivale a una "reinterpretación ideológico del texto."





Los católicos de todo el mundo deberían estar agradecidos por la apelación de los cuatro cardenales
El abandono de la creencia en normas morales absolutas sería una catástrofe para la Iglesia




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS





LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA







SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA




A pesar del enorme endeudamiento de los gobiernos de los estados, los diputados federales no se atreven a meter en cintura a los caciques..."por grilla política"
el financiero


LA HISTORIA



LA CIENCIA




EL ARTE




LA MENTE






LOS PERSONAJES



Osorio Chong [también] quiere la Presidencia
raymundo riva palacio
eje central




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO








DOSSIER


ADVERTENCIA:

HOY YA NO ME DIO TIEMPO DE CORREGIR EL ESTILO DE LAS TRADUCCIONES.
PERDÓN.


LOS HECHOS DE ACTUALIDAD


Oaxaca: 



la corrupción de Gabino Cué involucra a PAN, 



PRD y AMLO

Carlos Ramirez

Impulsado por la prensa militante –sobre todo Carmen Aristegui– por representar la alternancia y transición a la democracia, el hoy exgobernador oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo se fue a su casa con tranquilidad, pero dejando atrás un estado en peores condiciones que las que denunció a su antecesor Ulises Ruiz Ortiz.
Corrupciones al por mayor, saqueo impune de las arcas públicas, mayor pobreza y marginación del pueblo, funcionarios enriquecidos sin pudor, finanzas públicas quebradas, asesinatos, represiones y los mismos problemas que heredó, aunque potenciados serían el saldo del gobernador de la esperanza, del candidato de la transición y del hombre que iba a rescatar a Oaxaca. 
Candidato y gobernante por la alianza PAN-PRD, hoy estos dos partidos se hacen los distraídos para no compartir el fracaso político de Cué. Y lo peor para el PAN y el PRD estuvo en el hecho de que el fiasco de la administración de Cué fue la victoria del PRI en las elecciones y su regreso al poder.
Lo que va a definir la gubernatura del nuevo mandatario Alejandro Murat Hinojosa será la forma en que revisará las cuentas irregulares de la administración de Cué, cuyas cifras hablan de robo impune de los recursos públicos de uno de los estados más pobres de la república. Basta comparar la fortuna y recursos acumulados por los funcionarios de Cué con la situación de miseria de la mayoría de los oaxaqueños.
De acuerdo a los primeros indicios, el nuevo gobernador Murat tiene la suficiente información de irregularidades para colocar al gobernador Cué en la lista de exgobernadores delincuentes como Javier Duarte, Roberto Borge, Rodrigo Medina y César Duarte, y los oaxaqueños están a la espera de que comiencen los expedientes judiciales. El símbolo de la corrupción del gobierno de Cué es Jorge Castillo, quien acumuló una fortuna personal de decenas de millones de pesos producto de sus tareas al lado o detrás de Cué. En los EE UU hay denuncias de lavado de dinero. Y en México existen testimonios de cobros de comisiones, negocios en directo y de plano el robo directo de recursos públicos. Y está el caso de Germán Tenorio, un médico que en la campaña de hace seis años se desgarraba las vestiduras de honestidad y que fue cesado como secretario de Salud por corrupción. 
Los corresponsables de la gubernatura de Cué deben de asumir su cuota de desprestigio: el PAN, el PRD y sobre todo Andrés Manuel López Obrador que le hizo de la mano la campaña a Cué convirtiéndolo en el adalid de la honestidad y prometiendo que sería diferente. Lo grave de Cué es que Oaxaca es hoy peor que antes. 
Al gobierno de Murat Hinojosa se le va a calibrar en el tema de Cué: o finca responsabilidades penales como a Duarte de Ochoa o va a ser señalado por su falta de decisión. Y lo tiene que hacer porque Murat Hinojosa recibió un gobierno estatal no sólo saqueado sino con licitaciones adelantadas de negocios que seguirán rindiendo beneficios a los ex funcionarios de Cué cuando menos por tres años más; a ese grado llegó la corrupción en Oaxaca: dejar comprometidos contratos hasta el 2020.
Y hay más: Cué engañó a los maestros de la Sección 22 y prometió al pueblo de Oaxaca resolver el conflicto, pero se fue dejando el conflicto en peores condiciones.



-0-
Política para dummies: La política es el arte de prometer hacer todo bien, pero hacerlo mal, salir con impunidad y que nadie pueda ajustarle cuentas.
Sólo para sus ojos:
· Severa advertencia del Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca: Cué será responsable de la violencia que pueda haber hoy en la toma de posesión del nuevo gobernador Alejandro Murat Hinojosa, según oficio en el que vislumbró intenciones de violentar la ceremonia.
· Para los que lo dudaban, Donald Trump va en serio: frenó el traslado de otra empresa de los EE UU a México. Y aquí siguen a la espera de que el presidente electo sea más benevolente. Lo que queda aquí es replantear la política comercial del tratado.
· La jugada pareció un ingenuo póker abierto: el nuevo procurador designado desde Los Pinos sería en automático el fiscal del estado. La presión social y del PAN logró romper ese camino. Y el resultado será peor: el próximo fiscal y el encargado del sistema nacional anticorrupción van a ser contrarios a los intereses presidenciales. Y todo por mover piezas con ingenuidad 
· Inquietud e irritación por los nuevos consejeros nacionales del PRI que llegaron directo del gabinete presidencial. Ahí se va a cocinar la candidatura del PRI para el 2018. Y puede haber sorpresas para los que quieran ser sorprendidos porque todo indica una sucesión típica de los tiempos del neoliberalismo.


Congreso de la Unión ‘no fiscaliza la deuda de los estados’ por grilla política

En el PAN se pelean la presidencia de Comisión Bicamaral que revisa las deudas. Esta comisión no se ha instalado desde su creación, en abril pasado.

Víctor Chávez 30.11.2016 Última actualización 05:00 AM


CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Unión y los locales no cumplen con su función y obligación legal de fiscalizar las deudas que adquieren los gobiernos estatales, establecida en la Ley de Disciplina Financiera, admiten los diputados del PRI, PAN y PRD.

La Comisión Bicamaral en Materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios no se ha instalado desde hace siete meses, cuando entró en vigor esta ley, el 27 de abril.

La Subcomisión de Seguimiento a Participaciones Federales y Deuda Pública, que depende de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, se aprobó desde el 2 de marzo y apenas se instaló el miércoles de la semana pasada, nueve meses después.

“Incurrimos en una omisión legislativa, en una falta grave a la ley y somos, en todo caso, hasta responsables de los desfalcos que se ven en Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo y en otros, por no instalar desde abril pasado la Comisión Bicamaral”, acepta la diputada panista Minerva Hernández, quien fue designada por el pleno de la Cámara de Diputados como presidenta de dicha Comisión Bicamaral, puesto que, por una cuestión política de su partido, le quiere arrebatar su compañero del partido, el senador Ernesto Cordero.

Sostiene que “más que un diferendo jurídico es una cuestión política. Y más allá también de una diferencia entre grupos y corrientes del PAN, se trata de una decisión de alto nivel entre las Juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y del Senado, porque si el pleno de los diputados me nombró presidenta desde abril, ¿por qué hasta octubre el Senado nos manda a decir que el presidente será el senador Cordero?”

Añade que San Lázaro fue cámara de origen y, por tanto, le corresponde la primera presidencia de la Comisión Bicameral.

“Este diferendo político nos ha impedido revisar caos como el de Veracruz, por ejemplo. Y debemos actuar ya, porque los Congresos locales tampoco han hecho su tarea y permiten y aprueban estos endeudamientos escandalosos”, añade.

El representante del PRI en la Comisión Bicamaral, Yerico Abramo, admite que “no hemos cumplido y nos hemos atrasado en la revisión de las deudas y, sobre todo, en la instrumentación de la propia ley”.

La Comisión Bicamaral está integrada por cuatro diputados y cuatro senadores, y su función será el seguimiento a los montos de deuda, en coordinación con la ASF.

El representante del PRD, Fidel Calderón, advierte que “para el Congreso esta nueva ley es letra muerta y una simple aberración, pues está detenida por los acuerdos que tuvieron en el Senado, a espaldas de los diputados, y por los diferendos al interior del PAN”.

“Y mientras, los Congresos locales no cumplen su tarea, pues no armonizan sus legislaciones, por lo que no actúan como deben actuar y su actitud es muy cuestionable”, reconoce el legislador.



Al menos 8 casos de lavado de dinero en el sexenio



01/12/2016 04:00 





Hasta 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) reconocía tener abiertas siete investigaciones sobre lavado de dinero en Puebla, sin considerar la que realiza junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el caso de la firma Blue Icon, con lo que habría al menos ocho indagatorias por conversión de dinero ilícito en legal durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.
Lo anterior fue revelado ayer por el periodista, Ernesto Aroche Aguilar, durante su participación en la segunda jornada de los Foros Ciudadanos, que se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

El director del portal Lado B y colaborador de esta casa editorial hizo un análisis sobre la inseguridad que campea en la entidad y al llegar al apartado sobre Lavado de Dinero, recordó que en octubre pasado Álvaro Delgado, reportero y columnista de la revista Proceso dio a conocer: “En la zona más cara del estado, Lomas de Angelópolis, se levanta un lujoso complejo inmobiliario integrado por centros comerciales, corporativos, habitacionales y de entretenimiento –restaurantes, bares, cines, clubes nocturnos–, desde donde se mira la majestuosidad del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Es el opulento Distrito Sonata, donde se inaugurará, en diciembre, el hotel más grande de Puebla y se estrenará en 2017 la torre residencial más elevada de México, Nubola Tower, de 198 metros de altura, en cuya cúspide habrá helipuerto, muro para escalar y una alberca semiolímpica que tendrá como fondo los volcanes”.

Ese y otros desarrollos aseveró el periodista del semanario, “han sido edificados por Blueicon, una firma de Puebla que se ufana de haber construido en la zona 200 mil metros cuadrados desde 2012 y que, apenas el 28 de junio, anunció la inversión de 500 millones de pesos para el proyecto My Residence, un complejo de tres torres de suites y áreas comerciales, donde estará la sede del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)”.

Aroche, en seguida informó: “traigo a colación este texto, que ya tuvo su revuelo mediático hace unos meses sin que se conozcan datos nuevos sobre el tema, porque la PGR informó a este reportero tras una solicitud de información que hasta 2014 son siete las averiguaciones previas iniciadas por lavado de dinero, ninguna de estas investigaciones están relacionadas con la que cita el reportero de Proceso, pues por las siglas del número de expediente se trata de una investigación que lleva a cabo la Unidad Especializada de Análisis Financiero, mientras que el listado que entregó la PGR a la solicitud de información se excluyó esa unidad. Habrá que recurrir al INAI para que que PGR entregue la información completa”.

“Por lo pronto, lo que nos dice la información de la dependencia es que Puebla es blanco también de delitos de cuello blanco y de lavado de dinero, delitos por cierto no violentos pero que sirven de base económica para el crimen organizado como lo han señalado hasta el cansancio especialistas como Eduardo Buscaglia”, abundó Ariche Aguilar.

Al inicio de su ponencia, Ernesto Aroche resaltó que “en contraste con las toneladas de concreto hidráulico y las obras fastuosas -firmadas con los colores del partido en el que milita y el mismo patrón de rejas perforadas- que Rafael Moreno Valle dejará tras su paso por la gubernatura, el saldo en materia de seguridad pública es menos que desastroso. El número de denuncias registradas por los Ministerios Públicos y archivadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) así como los datos de la Encuesta de Victimización del INEGI muestran que en este sexenio que está por fenecer el crecimiento de la incidencia delictiva fue cercano al 30 por ciento”.

Y alñadió que “Los delitos de alto impacto como el secuestro y el robo con violencia prácticamente se duplicaron, el homicidio doloso tuvo un crecimiento del 30 por ciento, mientras que el homicidio imprudencial o culposo decreció en comparación con las cifras de los últimos dos sexenios. La multitud de ejecuciones, robos sangrientos y mortales que se dieron a conocer en los medios de comunicación -noticiarios de radio y televisión, diarios impresos y digitale- se reflejaron en los datos estadísticos, duros pues, en las denuncias que han registrado desde el año 1999 hasta la fecha los responsables de la seguridad. Y ahí no hay mayor interpretación, la tranquilidad que se vivió en administraciones anteriores hoy se ve muy lejana.

Los Arcos de Seguridad, otro fracaso sexenal



ENRIQUE NÚÑEZ

Hace dos años escribí una columna en la que vaticiné el fracaso de los Arcos de Seguridad que solo sirvieron para engordar el cochinito para la campaña presidencial del Señor de Los Cerros.
Justo ahora que la crisis de inseguridad agobia al estado, generando un creciente enojo social, me permito retomar esa entrega periodística, que a dos años de distancia está más vigente que nunca.
"Contracara
Enero de 2015
Los elefantes blancos de RMV
Los Arcos de Seguridad, supuestamente creados para detectar criminales, terminarán convertidos en monumentos de culto para la delincuencia organizada que hará del Señor de Los Cerros su nuevo hazmerreír.
De ahí que entre las faraónicas obras del morenovallismo, mención aparte merezcan los llamados Arcos de Seguridad, recientemente inaugurados por Moreno Valle.
Los gigantescos castillos de estos tres supuestos custodios de la ciudad serán la burla del crimen organizado, al que ya le dieron el mensaje exacto de por dónde no deben transitar.
Los más de 130 millones de cada Arco de Seguridad son un derroche más de los ya característicos de la administración estatal.
Pero vayamos por partes.
De acuerdo con la información técnica dada a conocer de manera oficial, estos arcos permitirán prevenir y abatir delitos como secuestro, robo en carreteras, delitos contra la salud, robo de vehículos, trata de personas, tráfico de armas y robo de hidrocarburos, entre otros.
Suponiendo que la avanzada tecnología utilizada para detectar a delincuentes sea eficiente, ya que estos Arcos de Seguridad contarán con sistemas lectores RFID (REPUVE) de videovigilancia urbana, identificación de matrículas, interconexión a la red estatal, telemetría vehicular y generación de imágenes de rayos X, es obvio que quienes trafiquen con drogas, carguen un arsenal, lleven un secuestrado o un encajuelado o se trasladen en un vehículo robado no van a pasar por ninguno de estos tres, sobre todo si en las autopistas seleccionadas como la México-Puebla, la Puebla-Veracruz y la Santa Ana-Puebla existe una vía federal o una carretera libre alterna.
Parte importante del éxito de un retén policiaco o militar es que estos se coloquen de manera sorpresiva y aleatoria, para evitar que los delincuentes lo evadan.
¿O acaso se imaginan ustedes a un delincuente pasar frente a uno de estos arcos, cuando tiene como opción a unos cuantos metros la carretera federal?
Además, Puebla capital tiene cuando menos ocho vías de acceso, entre ellas dos por el Distrito Federal, dos por Morelos, dos por Veracruz y dos más por Tlaxcala.
Partiendo de lo anterior, es evidente que los Arcos de Seguridad para lo único que van a servir es para gastar los millonarios recursos que en materia de seguridad el Congreso federal le ha otorgado a los estados, incluidas las jugosas comisiones que estas representan.
Y de paso, fiel al estilo del inquilino de Casa Puebla, hacerlas lo más vistosas posibles para presumirle a todo México que el gobernador poblano es el gran custodio que todos esperamos.
Lamentablemente Puebla puntea en el renglón de asaltos con violencia y robo en casa habitación, y en donde los Arcos de Seguridad serán la burla total del crimen organizado.
Así las cosas, aunque no faltará algún despistado delincuente de medio pelo que caiga detenido, los miembros del crimen organizado se pasarán por el arco del triunfo a los ‘imponentes’ arcos morenovallistas.
Pero eso sí, debo reconocer que estos elefantes blancos les quedaron impresionantes."
Y efectivamente, los lectores no me dejarán mentir de que los arcos terminaron convertidos en unos elefantes blancos, pero debo decir que me quedé corto, porque nunca imaginé que además de inservibles, estos solo funcionarían hasta las 6 de la tarde, por lo que los delincuentes tienen paso libre a partir de esa hora, hasta las 8 de la mañana.
Así como usted lo lee. A partir de las 6 de la tarde los agentes de los arcos apagan las luces, le echan llave y se van, porque Puebla se pone muy peligrosa de noche.
Aunque usted, no lo crea.


Osorio, por la Presidencia



05:00 AM

Sorpresivamente, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, revivió el martes a Monte Alejandro Rubido. Nunca se alejó de Bucareli desde que fue removido como comisionado Nacional de Seguridad en agosto de 2015, tras el desgaste público por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, del penal de máxima seguridad del Altiplano, que estaba bajo su protección, un mes antes. Osorio Chong lo nombró el martes jefe de la Unidad de Gobierno, que depende de la Subsecretaría de Gobierno, un cargo donde administrativamente lo degradó –de segundo a tercer nivel en el escalafón administrativo–, pero que, en la estrategia electoral del secretario, lejos de ser una caída, lo colocó en un cargo donde le será altamente útil en su abierta lucha por la candidatura presidencial del PRI.

No importó que 48 horas antes, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió a los priistas con aspiraciones presidenciales, que contuvieran sus ansias. Osorio Chong realizó de cualquier forma una jugada de ajedrez. No es la reivindicación de Rubido ni el perdón por la vergüenza mundial que les propinó Guzmán. Colocado en una posición estratégica, debajo de René Juárez, el subsecretario del ramo, que no es parte del establo político de Osorio Chong, tendrá la capacidad y jurisdicción para que le ayude al secretario a tejer las relaciones políticas a nivel nacional que le permitan afianzar su escalada al poder.

Osorio Chong no oculta sus intenciones. Entre las atribuciones que tiene el jefe de la Unidad de Gobierno están:

1.- Apoyar al secretario en las relaciones del Ejecutivo con los poderes judicial y legislativo –salvo en lo que se refiera a procedimientos legislativos o modificaciones constitucionales–, así como el vínculo político con los órganos autónomos, con el Tribunal Electoral, el Instituto Nacional Electoral o la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por citar tres de ellos.

2.- Auxiliar al secretario en sus relaciones con los ciudadanos, con las organizaciones no gubernamentales y, adicionalmente, atender y buscar soluciones a los problemas que se den en los estados.

El cargo es totalmente político e interactúa con todos los actores sociales y políticos. El antecesor de Rubido era David Garay, quien se encontraba bajo la dirección de Luis Miranda, actual secretario de Desarrollo Social, y que, como subsecretario de Gobierno, era el responsable de las negociaciones con los grupos de interés y presión en el país, y sobre quien caía la tarea de mantener la gobernabilidad. Horas después de conocerse la designación de Rubido, el veterano periodista Fred Álvarez, por años conocedor del entramado de las relaciones políticas y religiosas, preguntó en su blog: “¿Quién es Monte Alejandro Rubido García?”

Álvarez mismo respondió: “Es Licenciado en Derecho por la UNAM con posgrado en la Universidad de París (París IV, que es la famosa Sorbona). De bajo perfil, un hombre amable y simpático, siempre es formal y reservado. Eso sí, un viejo Lobo de Mar, un hombre que viene de la inteligencia mexicana; ha trabajado muchos años en esa área desde que se fundó el CISEN en 1989; antes, estuvo en Investigaciones Políticas de la Secretaría de Gobernación. Ha sido desde analista, pasando a ser director de Análisis Estratégico y director de investigación en el CISEN. Su último cargo en el CISEN –enero de 2007–, fue como secretario General, es decir, el número dos; inmediatamente asumió el cargo de subsecretario de Prevención del Delito, y luego se sumó la de Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Rubido es un profesional de la inteligencia, entendida como la capacidad para recopilar información, procesarla, analizarla y formular opciones para la toma de decisiones. Joven universitario, trabajó como analista en la desaparecida Dirección Federal de Seguridad, que era la policía política del gobierno mexicano durante los terribles años de la Guerra Fría, y también trabajó en la Dirección de Investigaciones Políticas, que dependía de la Secretaría de Gobernación, y por donde también pasó Eugenio Imaz, actual director del CISEN. Las versiones periodísticas de que fue entrenado por el Mossad, el servicio de inteligencia israelí, y las agencias estadounidenses FBI y CIA, son imprecisas. Rubido nunca fue un operador de campo, sino un hombre de gabinete y análisis estratégico.

Su llegada a la Unidad de Gobierno, si se analiza en términos de diseño electoral, le resolverá a Osorio Chong lo que ha perdido con la larga enfermedad del director del CISEN, quien ha estado más ausente que presente en su trabajo en el último año. La llegada de Rubido dota al secretario de Gobernación de un experto en el análisis político y en la prospectiva, así como el conocimiento adquirido a través de los años en las diversas áreas de inteligencia federal de cómo funcionan, operan y están detrás de los grupos de interés y sus vinculaciones en el extranjero. El perfil del nombramiento refuerza la línea de acción del secretario, que ha utilizado ilimitadamente la información de inteligencia para socavar a sus enemigos. Uno de los últimos afectados por ese trabajo, por ejemplo, fue el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, cuyas fotografías realizando proselitismo en el Estado de México se filtraron a la prensa, y afectó el respaldo que le estaba dando al gobernador Eruviel Ávila, cuyos apoyos en el gabinete no se encuentran en el campo de Osorio Chong, sino en los hacendarios. Rubido le permitirá ser más sutil en esas acciones, más discreto y más eficaz. Lo necesita ahora que, como nunca, corre hacia la candidatura presidencial.



Ante el Tsunami que viene, ¿gobiernos de minoría?


05:00 AM

Sin ser alarmista ni jugar al adivino, es posible asegurar que vienen tiempos complicados para México y para el mundo.

Hasta ahora no hay ningún acercamiento entre el gobierno mexicano y el equipo de Donald Trump. No hay nada más que frío desde el otro lado de la frontera.

Lo que se diga en sentido contrario sólo son buenas intenciones. No hay nada.

Aún más, es posible que ni siquiera haya reunión entre el Presidente de México y el electo de Estados Unidos, como se ha estilado tradicionalmente.

Eso de que hay cercanía entre Luis Videgaray y el yerno de Trump es muy relativo, porque el joven Jared Kushner no va a estar en el equipo de gobierno sino que seguramente se encargará de los negocios del nuevo mandatario.

Trump es como lo pintan y como ha sido siempre: un antimexicano racista e ignorante del mundo y de las reglas de la convivencia internacional.

Pero el panorama no sólo es Trump, sino también Europa: el primer ministro italiano Mateo Renzi podría caer si pierde el referéndum convocado para este domingo, y los populistas llegarían dentro de muy poco al poder en la tercera economía de la Unión Europea.

También este domingo hay elecciones en Austria y los neonazis podrían ganar con Norbert Hofer a la cabeza.

Con la sola presidencia de Trump el mundo se va a tambalear, y los pasos que vienen podrían llevar a la desintegración de la Unión Europea por el ascenso del populismo de derecha en el viejo continente.

Todo eso está a la vuelta de la esquina. Trump toma posesión el 20 de enero.

¿Qué hacer en México? ¿Cruzar los dedos y esperar a que el Tsunami no nos arrastre tan duro?

Una de las medidas que parecen urgentes es dar cauce a la iniciativa que ha planteado Manlio Fabio Beltrones y también figuras relevantes del PAN (Diego Fernández de Cevallos, por ejemplo. Y Rafael Moreno Valle ya mandó un proyecto de reforma al Congreso de Puebla) y de la izquierda (Cuauhtémoc Cárdenas), para que en México tengamos un Presidente con amplio consenso nacional.

A la luz de lo que viene, no podemos arriesgarnos a que haya un Presidente con el apoyo del 30 por ciento de los votantes y que el resto de los partidos se dediquen seis años a fastidiarlo.

El horno no está para bollos. Se requiere de una Presidencia respaldada por una amplia base social, a través de gobiernos de coalición obligatorios como lo ha expuesto Beltrones a nivel nacional y Moreno Valle en Puebla.

Si ningún candidato presidencial alcanza el 42 por ciento de los votos, tendría un mes para hacer coaliciones con otros partidos y lograr una plataforma de gobierno compartida, que le garantice por lo menos el 42 por ciento nacional de respaldo y mayoría en el Congreso.

En caso de que el candidato que tuvo el primer lugar no lograse una coalición, vendría la segunda en la elección presidencial.

No habría, pues, una segunda vuelta en frío e inmediata, que sería un error. Se privilegiaría la coalición que deberá armar el que llegó en primer lugar, o si éste lo prefiere iría la segunda vuelta.

Este nuevo entramado constitucional se ve complicado, pero sería mucho más complicado que un Presidente de minoría tenga que hacer frente a las agresiones que se vendrán del norte, y resolver en México las querellas de partidos inconformes porque no están en el gobierno.




Lo llaman democracia cuando es puro totalitarismo masónico


Lo que acaba de ocurrir en Brasil es un ejemplo más de lo que viene ocurriendo en todo Iberoamérica
La cosa es simple. Si la mayoría de los representantes elegidos por el pueblo son provida y profamilia, da igual, porque la judicatura está en manos de la masonería proabortista y pro-lobby gay, que cambia en los tribunales lo que no pueden cambiar en los parlamentos. A eso le llaman democracia. Es puro totalitarismo masónico.
El argumento de los jueces del Supremo brasileño es calcado al del lobby gay, al de la ONU, al de lo que se conoce como Nuevo Orden Mundial, que ni es Nuevo ni es Orden, pero sí quieren que sea Mundial. De hecho, esos profanadores de la ley natural y del mayor de los derechos, que es el de la vida, no tienen el menor reparo en apelar a lo que ocurre en otros países para saltarse a la torera lo que aprueban los diputados brasileños. Dicen:
«Prácticamente ningún país democrático y desarrollado del mundo trata la interrupción de la gestación durante el primer trimestre como un crimen».
Es decir, como la democracia en el mundo se ha convertido en un instrumento de iniquidad y de perversidad, nosotros, muy demócratas, imponemos nuestra voluntad al pueblo brasileño.
Y si algún país osa negarse a seguir la corriente impuesta desde las más altas esferas de las logias, que se vaya preparando, que le van a llegar amenazas, cortes de financiación para su desarrollo, etc.
De tal manera que el aborto, la ideología de género, la promoción brutal de la homosexualidad se irán imponiendo a todas la naciones que quieran ser consideradas como democráticas. Y si son dictaduras, también.
Mientras tanto en la Iglesia, en vez de estar unidos y dando una sola voz para oponernos a esta maniobra del Principe de este mundo, estamos en plena crisis por la genial idea de poner en cuestión el magisterio bimilenario sobre los sacramentos del matrimonio, la confesión y la Eucaristía.
Si el Enemigo de nuestras almas hubiera querido escribir un guión fabuloso para sus objetivos, difícilmente le habría salido mejor. De hecho, quizás lo ha escrito. Pero bien sabemos los cristianos que la luz acaba por imponerse a las tinieblas. Dios no se quedará sin testigos de su ley, de su voluntad y de su plena soberanía sobre toda la creación, lo cual incluye este mundo tenebroso.
Solo me queda una duda. Quizás debí titular de otra manera este post. Quizás debiera haberlo titulado: Lo llaman democracia y por tanto es puro totalitarismo masónico.
Estimados, como siempre ha enseñado la Iglesia, la soberanía absoluta reside en Dios. No en el pueblo ni, mucho menos, en unos jueces que sirven a Satanás, también conocido como Gran Arquitecto.
Luis Fernando Pérez Bustamante




Kelloggs quita sus  anuncios del sitio web Pro-Vida Noticias Web: 

 "no está alineado con nuestros valores como una empresa"

STEVEN ERTELT NOV 30 DE, EL AÑO 2016


Ayer, Kellogg Co., fabricante de cereales para el desayuno y otros productos populares, decidió retirar su publicidad de Brietbart News, que informa de noticias conservadora - incluyendo noticias pro-vida. La empresa alegó lectores conservadores del sitio web no están "alineadas con nuestros valores como empresa."

"Trabajamos regularmente con nuestros socios de compra de medios para asegurar que nuestros anuncios no aparecen en los sitios que no están alineados con nuestros valores como empresa", dijo el portavoz de Kellogg Kris Charles. "Recientemente hemos revisado la lista de sitios en los que nuestros anuncios se pueden colocar y decidió suspender la publicidad en Breitbart.com . Estamos trabajando para eliminar los anuncios de ese sitio ".

La compañía matriz de favoritos de marca como Eggo, Pop Tarts, Pringles, Fruit Loops, Frosted Flakes, y más se une a un menor pocos minoristas conocidos en boicotear Breitbart - una decisión que está seguro de rankle un montón de los consumidores.

En respuesta, Breitbart Noticias lanzó una petición #DumpKelloggs y llamó a un boicot f la empresa.

" La decisión de Kellogg, lo que hace Pringles, gofres Eggo, así como los cereales Special K y Frosted Flakes, entre otros, hará que prácticamente ningún impacto en los ingresos de Breitbart.com . Lo hace, sin embargo, representan una escalada en la guerra por las compañías de izquierda como Target y Allstate contra los clientes cuyos valores conservadores propulsadas por Donald Trump en la Casa Blanca , "Brietbart escribió en una respuesta.

" Kellogg no ofreció ejemplos de cómo 45 millones de lectores mensuales de Breitbart no pueden alinearse con el desayuno del fabricante de valores. De hecho, el movimiento parece ser un ejemplo más de un fuera de contacto corporación abrazar falsas narrativas de izquierda utilizadas para manchar cínicamente los estadounidenses que trabajan duro que pueblan corazón de esta nación ", continuó.

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas de noticias pro-vida de LifeNews.com

Breitbart Noticias Editor en Jefe Alexander Marlow animó al boicot de los productos de Kellogg, describiendo su guerra contra Breitbart News como intolerante y anti-estadounidense: "Breitbart News es la mayor plataforma de contenidos pro-familia en cualquier lugar en Internet. Somos defensores intrépidos de los valores tradicionales americanos, quizás lo más importante entre ellos es la libertad de expresión, o nuestro lema 'más voces, no menos.' Para Kellogg, una marca americana, a la lista negra Breitbart Noticias con el fin de aplacar a los totalitarios de izquierda es un vergonzoso acto de cobardía. Insultan a nuestro personal increíblemente diverso y escupir en la cara de nuestros 45.000.000 altamente comprometidos, leales, lectores altamente altamente perceptivos, muchos de los cuales son clientes de Kellogg. Boicotear Breitbart Noticias de presentación de las ideas norteamericanas de corriente es un acto de discriminación e intenso prejuicio. Si va a servir productos de Kellogg a su familia, que está sirviendo a la intolerancia en su mesa de desayuno ".


Tony Perkins del Family Research Council, intervino:

conservadores insultantes después de la elección no ha mejorado exactamente negocios en GrubHub, Pepsi, Target y Especias de Penzey (cuyo CEO fue tan lejos como para llamar a todos los votantes Trump "racistas" y pidió a los compradores para protestar por la donación a un grupo unido por un federal corte para el primer caso de terrorismo interno en DC: Southern Poverty Law Center). Pero si quieren una pelea pública con Breitbart, un sitio con 19,2 millones de visitantes únicos al mes, eso es su elección. Lo que no entiendo es por qué empresas como Kellogg pueden elegir en los que operan, pero los cristianos como Barronelle Stutzman no puede. Estoy bien con una empresa en declive para hacer negocios con los conservadores. No estoy bien con el doble estándar creado cuando son procesados ​​proveedores de bodas cristianas.

Quejarse a Kelogg Co en twitter en esta dirección .




Donald Trump Nombres Pro-Vida Rep. Tom Price como secretario de Salud y Servicios Humanos  (HHS)


STEVEN ERTELT 

El presidente electo de Donald Trump ha nombrado a otro defensor de la vida a una posición clave que habría de supervisión en relación con las políticas pro-vida. Hoy en día se denomina pro-vida congresista Tom Price como secretaria de Salud y Servicios Humanos. La posición tendrá una gran influencia sobre el Obamacare, que financia abortos con dinero de los contribuyentes, y sobre las políticas relacionadas con el respeto de los derechos de conciencia de los médicos y trabajadores de la salud.

El nombramiento del miembro del Congreso de precio, que es un médico de profesión, viene después que el presidente Trump nominado pro-vida Alabama senador Jeff Sessions, como su procurador general y el gobernador pro-vida Nikki Haley tiene a su embajador en la ONU.

El precio tiene un largo historial de votación pro-vida como miembro del Congreso y ha votado la vida pro 100% del tiempo de acuerdo con el Derecho Nacional a la Vida Comité.

En una declaración acerca de la nominación, Trump dijo Price se ha ganado una reputación de ser un "solucionador de problemas incansable" y "la salida al experto en la política de salud."

"Él es excepcionalmente calificado para guiar a nuestro compromiso de derogar y sustituir el Obamacare y llevar cuidado de la salud asequible y accesible para todos los estadounidenses", dijo Trump. "Estoy orgulloso de nominarlo como secretario de Salud y Servicios Humanos."

Mr. Price, presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara y un opositor abierto de Obamacare de Georgia, dijo que es un "honor" de ser nominado para el puesto.



El Partido Demócrata  reelige a la "católica" radical pro Aborto Abogado Nancy Pelosi como su líder en el Congreso

STEVEN ERTELT NOV 30 DE, EL AÑO 2016 | 13:07 WASHINGTON, DC

Es oficial. Demócratas de la Cámara han reelegido radical aborto defensor de Nancy Pelosi como su líder para un nuevo mandato en el Congreso.

Pelosi fue capaz de defenderse de un desafío del pro-aborto representante de Ohio Tim Ryan para reclamar su lugar como líder de la minoría. Pelosi había evitado retos anteriormente, pero la campaña de este año a partir de Ryan centrado en la victoria presidencial de Donald Trump y culpado Pelosi, en parte, para los demócratas no mejorar sustancialmente su posición en el Congreso.

Pelosi respondió al desafío mediante la inclusión de los miembros más jóvenes y demócratas de estados que ganaron Trump y su equipo de liderazgo.

Susan B. Anthony List (Lista SBA) presidente Marjorie Dannenfelser dijo LifeNews en respuesta:

"Nancy Pelosi es un jefe proveedor de extremismo aborto Democrática votantes rechazados. Su re-nominación como líder de la minoría señala demócratas prefieren siguen siendo una minoría que se apartan de su ortodoxia pro-aborto. Su apoyo al aborto dolorosa tardío y el aborto financiado por los contribuyentes ha dejado a los votantes atrás. Es un gran perdedor entre muchos datos demográficos que incluyen la clase obrera, los votantes religiosos que dicen que quieren volver a ganar. re-nombramiento de Pelosi significa más tiempo en el desierto para los demócratas, y la lista de SBA está lista para trabajar con los de la Parte que están dispuestos a luchar el partido de vuelta de la industria del aborto. "

Aquí hay más:

El último desafío significativo para Pelosi fue en 2010 cuando los republicanos recuperaron la mayoría y moderada Democrática Rep. Heath Shuler de Carolina del Norte la desafió. Ganó 43 votos.

Pelosi no habló directamente a sus colegas pero en lugar de seis partidarios había hacer el caso para ella. Se dividieron su tiempo entre las ranuras 11 minutos y todos tocaron el tema de la necesidad de experiencia, de acuerdo a una fuente en la habitación.

"Estoy convencido de Nancy Pelosi está mejor equipado para dirigir este comité en lo que es un momento peligroso," dijo el representante. Bill Pascrell, demócrata de Nueva Jersey.

"Necesitamos lo mejor para llevarnos ... Nadie es un táctico mejor que Nancy Pelosi," dijo su colega de California, Rep. Adam Schiff.

A principios de este año Pelosi cerró la investigación sobre la venta de partes del cuerpo de Planificación de la Familia de los bebés de aborto. Llamó a la investigación "antiamericano".
"¿Qué está pasando en el Congreso hoy está, por tomar una frase, antiamericano", dijo el líder demócrata Nancy Pelosi (Calif.) El viernes, agregando que el comité está actuando de manera "que no se ve en el Capitolio desde los días de José McCarthy ".

grupos pro-vida líderes encontraron irónico que Pelosi y demócratas de la Cámara habría llamado para poner fin a la investigación o el aniversario de la convicción de Kermti Gosnell.




Católicos holandeses y belgas dan la alarma 

después de las palabras de que sus obispos 


decidieron "actualizar" la oración que 


Jesús mismo enseñó: el   Padre Nuestro

30 de noviembre de 2016 ( LSN ) - católicos holandeses están levantando las alarmas después de que los obispos de los Países Bajos y Bélgica cambiado la letra del Padre nuestro de una manera que ellos creen que equivale a una "reinterpretación ideológico del texto."

Holandeses católicos que siguen asistiendo a la misa semanal oí una nueva -versión del Padre Nuestro el domingo pasado que ya no le pidió a Dios el Padre, como Jesús enseñó, "nos dejes caer en la tentación", pero, en cambio, "no en el juicio."
Vox Populi, un grupo laico católico ortodoxo, está organizando una petición defendiendo la traducción tradicional. "¿Por qué sería necesaria esta" reforma "ahora? No hay una sola necesidad pastoral para llegar a una "nueva traducción holandesa-flamenca común" del "Padre Nuestro".
La reciente historia católica holandesa es tan marcada por la innovación destructiva que en 1996 un investigador fieles declaró que la situación había pasado de largo la fase de "crisis" y ha logrado "la ruina".
El ex traducción de la "temptationem" América era "Bekoring", o "la tentación." La nueva versión sustituye a que con "beproeving", que significa en Inglés, "prueba", "prueba" o "tribulación".





Imagen

El líder pro-vida holandés Hugo Bos dijo que el cambio es "malo", pero es "consistente con la tendencia de los obispos de ignorar el pecado y la tentación de pecado."
De hecho, es el último de una tendencia establecida por el "Catecismo holandés," 1965, que despojó sistemáticamente a lo sobrenatural de las enseñanzas de la Iglesia en "el espíritu del Vaticano II." Ninguna iglesia abrazó este "espíritu", y su deseo de llevar la Iglesia en un encuentro positivo ( "aggiornamento") con la cultura popular más de los holandeses.
Vox Populi advierte, sin embargo, que este último "iniciativa de los obispos belgas y holandeses sólo servirá para aumentar la confusión dentro de la Iglesia y por lo tanto aumentar la crisis de fe." Volviendo a la versión griega del Padre Nuestro, que utiliza "peirasmos ", los críticos de la traducción admiten que teóricamente" se puede traducir como sea 'prueba' o 'tentación'. Sin embargo, en el contexto de la 'Padre nuestro' '' peirasmos no pueden ser traducidas como "prueba".
Vox Populi señala que el Catecismo de la Iglesia Católica hace que sea muy claro que el objetivo de esta oración por Jesucristo como una petición de ayuda a resistir la tentación de pecado, no una petición a Dios para evitar el dolor y el sufrimiento material. Secciones 2846, 2847 y 2848 del Catecismo de enfoque en la tentación moral. Vox Populi ilustra la diferencia con una imagen de una mujer gentil con la etiqueta "tentaciÃ" y de una figura masculina de empleo-como triste y perdido titulada "probatio".
El error de traducción va a sorprender a nadie que haya observado la liberalización constante de la iglesia holandesa. Como se informó en una presentación de 1996 por van der Ploeg JPM, profesor de Estudios del Antiguo Testamento en la Universidad Católica de Nimega, su primera manifestación externa incluida con el Catecismo holandés, la cual, dijo, simplemente eliminado el elemento sobrenatural de la Iglesia. Dios fue manifestado no en los sacramentos, no en la Eucaristía, sino simplemente en buenas acciones.
La Santa Misa se convirtió en "el servicio", la "cura" se convirtió en "el que preside en el servicio", y el bautismo era simplemente el significante de la membresía en lugar de la Santa Cena, donde Dios llenó el niño con la gracia sobrenatural.
Roma ordenó una revisión que los obispos holandeses desafiaron. En el espíritu de desobediencia que siguió, "sacerdotes, influenciados por el modernismo, comenzaron a enseñar a los fieles que muchas cosas que hasta entonces habían sido enseñadas no eran ciertas. Las historias de Adán y Eva en el paraíso, del pecado original, el diluvio, Noé y sus animales en el arca, el paso de Israel a través del Mar Rojo, se dice que tiene ningún fundamento histórico ".
Una nueva traducción bíblica utilizada en el lenguaje coloquial que se hizo necesaria, dijo que sus traductores, por los cambios recientes y rápidos en el idioma holandés. Estos eran falsos, dijo el P. van der Ploeg. La introducción de la nueva traducción negó rotundamente la historicidad de los tres primeros libros del Antiguo Testamento.
"Se dijo que la enseñanza moral de la Iglesia para ser anticuado y no es relevante para las necesidades del hombre moderno. El bombardeo fue continua. Para muchas personas, que siempre había sido difícil ser casto en todas las circunstancias de la vida; Ahora se afirmó que Dios no requería la castidad. "Concluido el P. van der Ploeg: "Todas estas cosas en su conjunto ha contribuido al desarrollo de la situación actual - ya no es uno de crisis, sino de la ruina."
Que la ruina se manifestó en 2013 en el cierre sistemático de las iglesias. Como r eported hace tres años por LifeSiteNews, "600-700 iglesias católicas en los Países Bajos será dado de baja en 2018." En la misma historia, el cardenal holandés Willem Jacobus Eijk recordó que el 90 por ciento de los católicos asistieron a la misa del domingo antes del Vaticano II. Pero ahora, era sólo un 6 por ciento.

Ya es suficiente, dice Vox Populi. "La verdad es que no se trata de una" traducción "más nuevo o mejor aquí, sino más bien una reinterpretación ideológica del texto. Por lo tanto, Vox Populi hace un llamamiento a las Conferencias Episcopales de los Países Bajos y Bélgica para abandonar este experimento condenado al fracaso con el "Padre Nuestro" y para mantener la situación existente ".







POR LAS FALSAS TEORÍAS SOBRE LA RELACIÓN ENTRE CONCIENCIA Y LEY MORAL

El cardenal Pell constata que hay católicos practicantes desconcertados por lo que pasa en la Iglesia

El cardenal George Pell ha asegurado en Londres que un grupo de católicos practicantes están «desconcertados por el giro de los acontecimientos» en la Iglesia. En una charla en la Iglesia de San Patricio, en la capital británica, el purpurado aseguró que uno de los motivos de preocupación son las falsas teorías sobre la relación entre la conciencia y la ley moral.







(The Catholic Herald/ InfoCatólica) El Cardenal Pell dio una charla sobre San Damián de Molokai como parte de una serie de conferencias organizadas en San Patricio para el Año de la Misericordia. Y aprovechó la ocasión para hablar sobre la situación del catolicismo hoy en día. Dijo que si bien el Papa Francisco tiene «un prestigio y una popularidad fuera de la Iglesia» mayor que cualquier otro Papa anterior, algunos católicos están actualmente incómodos.
Posteriormente, el cardenal australiano, a quien se le ha encargado llevar a cabo reformas financieras en el Vaticano por parte del Papa Francisco y es además miembro del grupo de asesores del «G9» del Papa, criticó algunas de las ideas sobre la conciencia que están difundiéndose en la Iglesia.
El prelado dijo que enfatizar la «primacía de la conciencia» podría tener efectos desastrosos, si la conciencia no se somete siempre a la Revelación y la ley moral. Por ejemplo, «cuando un sacerdote y un penitente están tratando de discernir el mejor camino a seguir en lo que se conoce como el foro interno», deben referirse a la ley moral. La conciencia «no es la última palabra en varios sentidos», dijo el cardenal y recordó que siempre es necesario seguir la enseñanza moral de la Iglesia.
El cardenal contó la historia de un hombre que estaba durmiendo y manteniendo relaciones sexuales con su novia, y le había preguntado a su sacerdote si podía recibir la Comunión. sería «engañoso», dijo el cardenal, decirle al hombre que simplemente siguiera su conciencia.
Añadió que aquellos que enfatizaban «la primacía de la conciencia» sólo parecían aplicarla a la moral sexual y las cuestiones relativas a la santidad de la vida. A las personas rara vez se les aconsejaba que siguieran su conciencia si les decía que fueran racistas o lentas en ayudar a los pobres y necesitados.
El cardenal Pell citó los escritos sobre la conciencia del Beato John Henry Newman, en los que el gran cardenal inglés, converso del anglicanismo al catolicismo, rechazó la «miserable falsificación» de la definción de conciencia como «el derecho a la voluntad propia». Señaló que Newman defendió a los papas Pío IX y Gregorio XVI, ques siempre «condenaron una conciencia que rechazara a Dios y rechazara la ley natural».
El purpurado también rindió homenaje a las «dos grandes encíclicas» de San Juan Pablo II, Veritatis Splendor y Evangelium Vitae, que presentan la ley moral como algo vinculante en todos los casos.
Al preguntársele si el malestar de algunos católicos por el estado de la Iglesia estaba relacionado con teorías falsas sobre la conciencia, el cardenal Pell dijo: «Sí, eso es correcto».
Añadió que «la idea de que se pueda discernir de alguna manera que las verdades morales no deben ser seguidas o no deben ser reconocidas es absurda». «Todos estamos bajo la verdad», añadió, señalando que la verdad objetiva puede ser «diferente de nuestra comprensión de la verdad».
Preguntado por la polémica creada tras la publicación de las preguntas (dubias) que cuatro cardenales han hecho al papa Francisco sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia, el cardenal australiano respondió: «¿Cómo puede usted no estar de acuerdo con que se haga una pregunta?» y concluyó que es significativo el hecho de que se hayan hecho esas cinco preguntas.


Los católicos de todo el mundo 

deberían estar agradecidos por 

la apelación de los cuatro 

cardenales


El abandono de la creencia en normas morales absolutas sería una catástrofe para la Iglesia
Todo el mundo está hablando de la dubia , y por lo que será también, no es que hay mucha necesidad, dada la ya excelente y autorizada comentario que ha venido de una variedad de fuentes, como, por ejemplo, el erudito monje Dom Hugh Somerville-Knapman y la muy respetado obispo Atanasio Schneider , el prelado que trabaja en los mismos márgenes de la Iglesia en Kazajstán. En efecto, ¿qué necesidad hay para el comentario en absoluto, cuando uno de los autores del dubia es cardenal Caffara, quizás el más grande de nuestros teólogos, y otro es el cardenal Burke, lo mejor de nuestros canonistas?
Uno de los dubia es el siguiente:
Después de la publicación de la exhortación post-sinodal Amoris Laetitia (cf. n. 304), lo hace todavía se tienen que considerar como válida la enseñanza de la encíclica Veritatis Splendor n de San Juan Pablo II. 79, basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición de la Iglesia, de la existencia de normas morales absolutas que prohíben los actos intrínsecamente malos y que son vinculantes y sin excepciones?
No he hecho un estudio a fondo de Amoris Laetitia, pero sí sé algo acerca de la enseñanza contenida en Veritatis Splendor, que era fundamental para mis estudios en teología moral.
Hay, como la Iglesia siempre ha reconocido, normas morales absolutas que son vinculantes en todas las circunstancias, y hay algunos actos, malos en sí mismos, que no pueden ser justificadas o esterilizadas en causa de la motivación. Para tomar un ejemplo, nunca es derecho a obtener un aborto directo, incluso cuando usted piensa que tiene motivos graves o urgentes para hacerlo. Nunca es derecho a adulterar, incluso si se le ofrece un incentivo de peso (como salvar la vida de alguien) para hacerlo.
Si decide abandonar la creencia en normas morales absolutas - y San Juan Pablo II reconoció este peligro, de ahí la necesidad de que la encíclica - a continuación, varias cosas catastróficas, sin duda, seguirá.
La primera es que ya no generan un gran obstáculo para el alma cristiana cuando se trata de la moral. Al hacer esto usted admite a sí mismo que las normas absolutas son demasiado difícil para el alma cristiana a vivir con; en otras palabras, usted niega el poder de la gracia de Dios, ganado por nosotros en la Cruz por el Señor y Salvador de la humanidad, que puede transformar a una persona y hacerlos capaces de vivir por estas normas. Uno de los capítulos título usado por San Juan Pablo II en la Veritatis Splendor era "para que la cruz de Cristo no perdiera su poder". Pero al abandonar el carácter absoluto de las normas morales, a hacer exactamente eso.
En segundo lugar, se socava el concepto de Derecho, y la idea de Dios como dador de la ley. Ahora, Él no es sólo un dador de la ley, sino para negar el Dios del Sinaí, como Aquel que nos da "una ley que no pasará, palabras que persevere de edad en edad" (Salmo 148: 6), es hacer una grave error acerca de Dios, y un grave error sobre la naturaleza humana. Nosotros, los seres humanos débiles anhelamos absolutos, y los absolutos que nos ha dado Dios son exactamente lo que necesitamos para el florecimiento humano. El abandono de los absolutos es abandonar una visión coherente de Dios, y una visión coherente de la humanidad.
En tercer lugar, para socavar el concepto de la norma moral absoluta, y la importancia relativa de las circunstancias y motivaciones, para mover el foco del acto en sí a la turbio mundo de la auto menudo engañado, y los deseos del yo, es abrir el camino al caos moral y el narcisismo de ver a elección personal como lo más importante, de hecho, la única fuente de la moralidad.
La elección es sólo es bueno cuando se trata de una opción ejercida a elegir lo que es bueno y correcto. Las opciones personales, incluso cuando están profundamente meditado y elegidos por lo que parecen celebrada sinceramente razones, pueden ser catastróficas, tanto para la persona de elegir y para aquellos que le rodean. Para abandonar la objetividad de los absolutos es dejar las fuentes de guía moral reducidos a nuestros gustos y disgustos puramente subjetivos.
Que esto ya ha sucedido (como nos avisaron por Alasdair MacIntyre en Tras la virtud) cuenten con darnos un gran motivo de alarma, para que los resultados están a la vista. Para que la Iglesia debe estar infectado con esta forma de pensar debe, si no fuera por nuestra fe, nos llevan a la desesperación.
Por último, si la Iglesia tuviera que abandonar su creencia en lo absoluto de ciertas normas morales, y la doctrina del mal intrínseco, sería, por decir lo menos, hacen que el Magisterio mira incoherente. Pero va mucho más lejos que eso. Una Iglesia que reniega de su antigua enseñanza, basada en la Escritura y en la Tradición, es una Iglesia que ya no se sostiene a la verdad, de hecho, una Iglesia que ha perdido de vista su vocación primordial para mantener a la Verdad y ser testigo de ello a el mundo, de hecho, una Iglesia que ha dejado de ser la Iglesia.
Se lo debemos cardenal Caffara y tres hermanos una deuda de gratitud por su oportuna intervención, recordándonos nuestra vocación cristiana compartida para ser testigos de la verdad. Ahora es el momento para los católicos de todo el mundo para hacer su agradecimiento llano.


¿Cómo terminará el drama 'dubia'?

Francisco se ha negado a responder a cuatro cardenales 'dudas' sobre su enseñanza sobre el matrimonio. La Iglesia se encuentra ahora en un territorio desconocido
Los pronósticos son un pasatiempo peligroso para los comentaristas, y en el papado de Francisco el negocio de hacer predicciones parece una particularmente peligrosa. Ya en abril, cuando Francis emitió un documento llamado Amoris Laetitia ( "The Joy of Love"), le advertí a los lectores a esperar controversia en curso en torno a una pregunta sin respuesta. Esta vez no estaba mal.
La pregunta sin respuesta era la que había sido objeto de acalorados debates en los dos sínodos de obispos consecutivas celebradas en 2014 y 2015 - a saber, si divorciado y vuelto a casar católicos pudieran ser admitidos a la Eucaristía en ciertas circunstancias. En los dos sínodos la propuesta, empujado por prelados elegidos a dedo por Francis, se enfrentó a una fuerte oposición de muchos obispos y no pudo alcanzar el consenso necesario. El documento de la reunión de 2015 ocurrió una fórmula ambigua, manipulando esencialmente el tema.
Después de que el sínodo todos los ojos estaban sobre Francis para ver si iba a intervenir con una decisión clara. Papas suelen publicar "exhortaciones post-sinodal" después de estas reuniones. La mayoría están anodina y poco olvidado, pero éste despertó esperanzas y ansiedades febriles en una Iglesia polarizada. Cuando llegó, los lectores manoseados a toda prisa a través de más de 300 páginas para encontrar la respuesta esperada. Esa respuesta, escondido en dos notas al pie, fue una vez más ambigua.
Los últimos seis meses han parecido a veces como una guerra de desgaste. La controversia se ha centrado en gran medida de cómo las palabras del Papa se han de interpretar. Algunas conferencias episcopales nacionales - Alemania, por ejemplo - parecen más o menos unidos a favor de la liberalización de la disciplina, mientras que otros - como Polonia - insisten en que nada ha cambiado. Los obispos de Buenos Aires produjeron un documento que sugiere que el camino está abierto para la comunión para la volvió a casar en algunos casos en que la culpa subjetiva podría verse disminuida. El Papa respondió con una carta personal elogiando esta interpretación como la correcta. En lo que se ha convertido en un aspecto familiar de disputas en torno a las verdaderas intenciones del Papa, el intercambio privado supuestamente se filtró - un claro intento de dar un impulso a la tendencia liberalizadora.
La división no sólo se ejecuta entre los grupos nacionales; sino que también divide las conferencias episcopales internamente. El arzobispo Charles Chaput de Filadelfia publicó las normas para su diócesis, que dejaron claro que la disciplina no se mantendría sin cambios. Los que están en uniones irregulares podría recibir la Comunión solamente si vivían en la continencia. Su compatriota cardenal Kevin Farrell, jefe del nuevo organismo vaticano que supervisa los asuntos familiares, criticó Chaput para saltar el arma en lo que debería haber sido, según él, decide colegialmente por los obispos estadounidenses. Farrell implicaba claramente que una política de este tipo debe ser más abierto a la "opción de la misericordia", de Francis favorecida. Amoris Laetitia, dijo, era el Espíritu Santo hablando.
En medio de estas maniobras, una bomba explotó. Una carta se hizo pública, dirigida al Papa por cuatro cardenales se sabe que son hostiles a cualquier cambio en la disciplina. Tomó la forma de dubia, "dudas", tradicionalmente dirigirse a la autoridad competente romana por aquellos que buscan la aclaración de puntos de enseñanza de la Iglesia o el derecho canónico considera suficientemente clara.
De los cardenales en cuestión, sólo uno está sirviendo actualmente, aunque en un papel de menor importancia. Él es el cardenal Raymond Burke, ya bien conocido como un "matón" conservadora. Los otros cardenales se retiraron todos: Walter Brandmüller, un historiador académico muy respetado; Carlo Caffara, arzobispo emérito de Bolonia y un teólogo moral distinguida; y Joachim Meisner, arzobispo de Colonia hasta 2014 y uno de los más fuertes de los dos últimos papas entre los obispos del mundo.
El dubia cubrió cinco preguntas, todo lo referente a las enseñanzas del magisterio de San Juan Pablo II, que figura en particular en los textos emblemáticos Familiaris consortio y Veritatis Splendor. Es evidente que las preguntas, todas ellas ponen con respeto y con argumentos detallados, no eran inocentes, porque su propósito es sugerir que hay dificultades para conciliar Amoris Laetitia, o al menos sus consecuencias, con la doctrina católica establecida. Pero tampoco son cuestiones puramente retóricas: que hacen presente el Papa, o aquellos teólogos liberalizadoras que parece favorecer, con la oportunidad de desarrollar, con el hormigón y el razonamiento preciso, su afirmación de que lo que está en curso constituye un auténtico desarrollo de la doctrina.
El Papa que se sepa que no iba a ser la entrega de una respuesta a los cuatro cardenales. Fue esta determinada silencio que los empujó a hacer que el público dubia. Para muchos, esto ha parecido un desafío directo a Francis. Como para confirmar esto, el cardenal Burke ha ido tan lejos como para afirmar que él y los demás puede hacer un "acto formal de corrección" si el Papa no aclaró su enseñanza. La clara implicación es que el Santo Padre está enseñando posiblemente error.
¿Cuál es el significado del silencio de Francisco? ¿Y cómo es audaz iniciativa de los cardenales?
El Papa está en una posición difícil. Si tuviera que señalar que los principios enseñados por San Juan Pablo II ya no eran parte de la enseñanza de la Iglesia, que podría causar un terremoto teológica. Nunca en los tiempos modernos ha repudiado públicamente un papa su predecesor. Para ello provocaría una revuelta entre los muchos que se aferran tenazmente a la doctrina de los papas anteriores - no sólo las dos últimas, sino a toda la tradición católica, ya que ha evolucionado a lo largo de los siglos. Incluso podría provocar un cisma formal.
Lo que es más, sería relativizar propia autoridad las enseñanzas de Francisco - después de todo, si sus antecesores se equivocaron, ¿por qué debería alguien pensar en sus propias declaraciones tenían ningún valor duradero más allá de su vida útil?
Por otro lado, si Francis reafirma la enseñanza anterior, entonces debe abandonar cualquiera de sus intentos de reformar la disciplina de los sacramentos, o subir con argumentos para demostrar que la contradicción es sólo aparente. Los defensores del cambio, el principal de ellos el cardenal Christoph Schönborn de Viena, han dicho que el cambio que defienden no es una inversión de la enseñanza anterior, sino un desarrollo de la doctrina. Yo he visto hasta ahora nada de lo que me convence de que esto es más que una simple afirmación, no soportado por la demostración convincente, racional.
¿Es el Papa furioso con los cuatro autores del dubia, como algunos sugieren? Lo dudo. Ha, después de todo, llamó a la parresía - valiente y debate franco. Las señales son que él cree en la iniciación de procesos, en vez de dictar los resultados. Se debe reconocer, entonces, que las iniciativas que tienen como objetivo equilibrar la discusión, incluso a poner un descanso en evoluciones juzgado por muchos como inoportuna, son una parte normal de este tipo de procesos en una Iglesia que ha llamado a ser más "sinodal" o colegiada.
Estoy menos convencido de la disposición serena de muchos que rodean Francisco y podrían tratar de utilizar su popularidad para avanzar en las agendas de los suyos. Ha habido reacciones destempladas y enojado. Obispo Frangiskos Papamanolis, presidente de la Conferencia de la Iglesia católica en Grecia minúscula de los obispos, acusó a los cuatro cardenales con el cisma, herejía e incluso la apostasía. Nadie que entienda correctamente la doctrina católica del papado cree que impugnar el criterio prudencial de un Papa hace a nadie un renegado de la fe católica. Pero me preocupa que esta reacción es un ejemplo de algunos de los factores preocupantes en este debate, más allá de la ira y la retórica divisiva presentes en ambos lados.
El primero es el anti-intelectualismo que parece presente en algunos sectores. Papamanolis reprochó a los cuatro cardenales con la fabricación de "argumentos sofisticados", como si esto fuera algo imperdonable. Francisco ha afirmado que "las realidades son mayores que las ideas". Pero el endurecimiento esto en un desprecio por la racionalidad y la lógica del discurso corre el riesgo de la entrega de la Iglesia al reino de lo emotivo y lo sentimental de una manera que no puede, al final sostener sus esfuerzos para evangelizar.
En segundo lugar, existe el riesgo de sustituir la comprensión adecuada de la autoridad papal con un excesivo apego a un papa particular, al borde de un culto a la personalidad. Me preocupa que algunos de los que estaban advirtiendo de este peligro en virtud de St John Paul II ahora parecen bastante dispuestos a tolerar en los términos de un papa que creen para favorecer su agenda.
Papas son seres humanos cuyo trabajo consiste en enseñar la doctrina cristiana, y en caso de necesidad de intervenir para restablecer la unidad sobre la base de la verdad. Pueden hacer que los errores de juicio en la consecución de esta tarea, ya que en el pasado y sin duda lo harán en el futuro. Ellos enseñan y gobiernan en unión con sus colaboradores - los obispos - que tienen un papel en el asesoramiento a ellos y, si es necesario, instando a la precaución.
Francisco ha elegido para abrir un debate, y yo creo que un día, en una Iglesia mundial que requiere la enseñanza coherente a nivel mundial y la disciplina, él o uno de sus sucesores será llamado para cerrarla. Tendrá que estar involucrados en una decisión, la autoridad de los obispos del mundo -. Tal vez en un futuro sínodo o incluso un concilio ecuménico
ELECCIONES EN MARZO DE 2017

'Hacer Holanda grande otra vez', el lema de la alt-right holandesa


El partido de Geert Wilders, con un discurso contra el establishment europeo, conseguiría arrebatarle el puesto al actual primer ministro con el 21% de los votos. 
La Gaceta

Miércoles, 30. Noviembre 2016 - 14:10

El PVV ha conseguido ser uno de los partidos con más proyección en los Países Bajos. La formación de derecha alternativa liderada por Geert Wilders conseguiría ganar las elecciones que se celebrarán en marzo del 2017 con el 21% de los votos.

[ADEMÁS: El PVV, la derecha alternativa con opciones de llegar al poder en Holanda]

Por su parte, el Partido Popular por la Libertad y la Democracia quedaría en segundo lugar con el 17% de los votos pasando de ser fuerza del gobierno a partido en la oposición mientras que los socialistas se quedarían en tercer lugar, tal y como ha publicado la página Europe Elects.

El partido de la derecha alternativa pretende batir todos los récords con la reedición del lema electoral de Donald Trump: 'Hacer a Holanda grande otra vez'. Geert WIlders peleará hasta el final por llegar a la primera línea con un programa electoral en el que apuesta, como muchos de sus socios europeos, por el cierre de las fronteras frente al ‘Welcome Refugees’ abanderado por la canciller alemana, Angela Merkel.

[ADEMÁS: Globalistas y patriotas se enfrentan con la UE de fondo]

Además, el líder de la derecha en Holanda pretende aumentar la seguridad en el territorio fronterizo aumentando el presupuesto en seguridad y aumentando el número de plazas de policía y ejército.}}


SEGÚN UN ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN BERTELSMANN

Aumenta el rechazo de los europeos a la globalización


Alemania, Austria y Francia experimentan un aumento del euroescepticismo a la vez que piden fortalecer la soberanía nacional. En países como Italia y Alemania la tasa de adeptos al globalismo también se ha visto reducida. 
Fátima G. Manzano
Miércoles, 30. Noviembre 2016 - 13:30

La globalización y el multiculturalismo son una amenaza. Esta es la principal conclusión del estudio que ha llevado a cabo la fundación Bertelsmann en Alemania en el que se ha constatado que la mayoría de los encuestados observa el rumbo que está tomando en la actualidad la Unión Europea como una grave amenaza para el sistema de valores. 

La crisis financiera, la llegada masiva de refugiados y la burocracia de la UE ha provocado un aumento en la tasa de rechazo hacia el mundialismo. Sólo el 55% de los europeos se muestra proclive hacia este proceso frente al 45% de la población que rechaza los presuntos beneficios que rechazan frontalmente este fenómeno. 



"Cuanto mayor sea la edad de los encuestados, mayor es la probabilidad de que las personas perciban este fenómeno como un peligro", aseguran los autores del estudio para incidir en que los mayores partidarios de este fenómeno son los jovenes de entre 18 y 25 años mientras que la clase media y trabajadora se opone frontalmente al globalismo.

Los más pesimistas con la globalización se encuentran en Alemania, Austria y Francia, países en los que la derecha alternativa ocupa una posición predominante dentro del terreno político con un discurso que apuesta por reforzar la soberanía y la identidad frente a las injerencias de la Unión Europea en la política nacional.


Los sondeos le otorgan a Alternativa por Alemania la tercera posición de cara a los comicios a la cancillería que se celebrarán el próximo año y en los que Angela Merkel pretende salir como vencedora, a pesar de su política migratoria, por cuarta vez consecutiva. No obstante, el 78% de los encuestados en el país germano critica la dependencia de su país a las decisiones que se toman desde Bruselas. Por su parte, el 76% de los franceses comparten la misma posición. En este caso el Frente Nacional parte como favorita en las encuestas y Marine Le Pen podría ser la candidata más votada en la primera vuelta de los comicios presidenciales que se celebrarán en abril de 2017. 


Más cerca aún están las elecciones de Austria. Este domingo, 4 de diciembre, los ciudadanos están llamados a las urnas para elegir a su jefe del Estado. Por el momento, el líder del FPÖ, Norbert Hofer, parte como favorito frente al candidato ecologista con una campaña que defiende, precisamente, la autonomía de Austria frente a la institución macroestatal. Tanto es así que el 55% de la población se muestra pesimista ante las consecuencias de la globalización. 




Esta tendencia también ha aumentado en España y en Italia. El número de partidarios del globalismo se ha visto reducido y ahora sólo el 61% de los votantes apuesta por una mayor conexión entre las naciones.