miércoles, 21 de noviembre de 2018

El Juicio al Chapo le pega a AMLO; Otro ex Góber al bote: ¡ por eso pactaron contra Peña Nieto!; Los Fifí-Chairos de López: Azcárraga, Hank, Alemán, Salinas; Morenistas exigen moches; López, el "carnal" de las estrellas; Loret de Mola y Denise Merker: lobitos domesticados; Procu de Calderón filtró narco-vínculos de políticos de la Vieja Guardia priista a EU y a EPN; Golpiza en Puebla a diputados chairos.; Cortan pago del Diezmo al vaticano por encubrir homosexuales depredadores.







LÓPEZ,
TOCADO
POR
EL
EL
JUICIO
A
EL CHAPO.


*  DESPUÉS DE ANUNCIAR AMNISTÍA A LOS CAPOS,

*  DE PROMETER LA LEGALIZACIÓN DE AMAPOLA Y MARIHUANA...

*  Y DE REEMPLAZAR AL EJÉRCITO POR UNA "GUARDIA BOLIVARIANA",
UNO DE SUS ÍNTIMOS, NUEVAMENTE SEÑALADO DE VÍNCULOS CON EL NARCO.


*  ¡ y es el que defiende a otro de los cercanos a López, Rigoberto Salgado, acusado de proteger a los narcos en Tláhuac !.





Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno capitalino, recibió sobornos millonarios, declaró este martes, Jesús “Rey” Zambada, exsublíder del grupo criminal “Cártel de Sinaloa”.

Zambada también implicó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Federal, para asegurar el éxito de las operaciones de tráfico de drogas del Cártel de Sinaloa.

Las declaraciones del “Rey Zambada”, preso en Estados Unidos, se dan durante el juicio del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán que se lleva a cabo en Brooklyn. El exlíder criminal es un testigo del gobierno estadounidense.

Zambada declaró que pagó entre tres y cinco millones de dólares a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, para asegurar el éxito de las operaciones de tráfico de drogas del “Cártel de Sinaloa”.

Tras las declaraciones de Zambada, Regino escribió en su cuenta de Twitter que es falso que durante su ejercicio como servidor público haya recibido sobornos.

“Niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”, señaló.



Zambada asegura que sobornó a Genaro García Luna.

Zambada afirmó que le entregaron a García Luna, entre 2001 y 2006, cuando dirigía la oficina federal de investigaciones, 3 mdd y en una segunda vez, cuando ya era secretario de Seguridad, entre 3 y 5 mdd.Foto: Especial

Jesús Zambada García, uno de los principales testigos en el juicio que se sigue a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, aseguró en su declaración que entregó por lo menos 6.5 millones de dólares (mdd) en propia mano a Genaro García Luna, quien era director de la Agencia Federal de Investigación y titular de Seguridad Pública en la gestión de Felipe Calderón.

Zambada afirmó que él y el abogado de su hermano, Óscar Paredes, le entregaron entre 2001 y 2006, cuando dirigía la oficina federal de investigaciones, 3 mdd y en una segunda vez, cuando ya era secretario de Seguridad, entre 3 y 5 mdd, bajo mandato del entonces presidente Felipe Calderón.

Como parte de su testimonio en el juicio que se le sigue a “El Chapo”, Zambada afirmó que también Gabriel Regino, ex subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, recibió sobornos.

el texto completo, abajo.







Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno capitalino, hoy fue acusado de recibir sobornos millonarios por parte del grupo criminal “Cártel de Sinaloa”.

Lo curioso es que el ex subsecretario de AMLO, es uno de los abogados que defienden ex jefe delegacional de Tláhuac por Morena, Rigoberto Salgado, quien está acusado de nexos con el narco.

De acuerdo con el sitio ElBigData, Regino salió de la administración perredista luego de que autoridades federales descubrieran cuentas bancarias a su nombre, las cuales dejaban claro que recibió más de dos millones y medio de pesos.

Presuntamente el dinero provenía de cuentas bancarias usadas por narcotraficantes colombianos, miembros del Cártel Del Valle Norte.

De acuerdo con las investigaciones federales desde la cuenta 541-8669987 de Banamex, se hicieron transferencias electrónicas hacia Regino García en septiembre y diciembre de 2005; así como junio y septiembre de 2006.

La cuenta era usada por el narcotraficante Jaime Maya Durán, miembro del Cartel Del Valle Norte, de Colombia, detenido por la PGR el 6 de septiembre del 2006 y extraditado a Estados Unidos.


De acuerdo con las investigaciones, Maya Durán operaba en México desde hace por lo menos dos años, con la protección de policías de Regino García, era subsecretario de AMLO.








“La impunidad lleva a más corrupción no a su disminución”, señaló la organización Mexicanos contra la Corrupción (MCCI), tras el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de ofrecer perdón “corruptos que no tengan iniciados procesos judiciales”.

De acuerdo con el diario El Universal, la organización que dirige Claudio X. González recordó que la campaña presidencial de AMLO se centró en la corrupción como un mal endémico que afecta el crecimiento, el desarrollo social y la equidad, “a la vez que deteriora la confianza en los políticos y las instituciones públicas que ellos encabezan”.

La organización criticó que el tabasqueño “prometió, una y otra vez, desterrar la impunidad”,

“Una amnistía aseguraría la impunidad para un número sin precedente de funcionarios que han desviado recursos públicos cuyo destino debió haber sido el desarrollo económico, los programas sociales y el fortalecimiento de la seguridad y no el enriquecimiento personal, el beneficio privado o las campañas políticas”, señala MCCI.



AMLO confirma que habrá amnistía a ex funcionarios corruptos.

Por La Otra Opinión
-noviembre 20, 1:58 pm

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que habrá perdón para todos los ex funcionarios que hayan estado implicados en actos de corrupción en pasadas administraciones.

En una entrevista tras el término de la ceremonia por el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo mandatario afirmó que no perseguirá a ex funcionarios corruptos.

el texto completo, abajo.




CORRUPTAZOS

REGIDORES
DE
"MORENA":
COMO
NO
SE
"MOCHÓ"
CON ELLOS,
LE
QUITARON
LA
CONCESIÓN
A
EMPRESA
QUE
SUMINISTRABA
ENERGÍA ELÉCTRICA
A
LA
CIUDAD DE PUEBLA.

⬇⬇⬇

Moches y opacidad, oscurecen alumbrado.


Por Alejandro Mondragón.
StatusPuebla.


Un grupo de regidores de Morena acudió en víspera del inicio del gobierno de la ciudad, con directivos de la empresa de alumbrado Citelum.

El propósito era muy claro: negociar moches a cambio de avalar un nuevo contrato a la firma de origen francés.

Dos días después del arranque del trienio de Claudia Rivera, concluiría el convenio suscrito con la anterior gestión.

Los regidores morenista se querían adelantar para obtener un moche a cambio de revalidar la concesión.

A los oídos de la alcaldesa de Puebla llegó la información y entonces solicitó una cita con los directores de la firma gala.










el texto completo, abajo.



EN CONTRASTE...
¡ POR
ESTO
SE
REUNIFICÓ
LA
FAMILIA REVOLUCIONARIA
Y
OPERÓ
EL
"CARRO COMPLETO"
PARA
QUITAR
A
LOS
LIBERALES
DEL
PRI
DE
LOS PINOS:
PARA
CONTENER
LA
DETENCIÓN
DE
EX GOBERNADORES
CORRUPTOS
DEL
ZEDILLATO
QUE
EMPRENDIÓ
PEÑA NIETO !


PEÑA NIETO LLEGÓ AL PODER,
SIN PACTO
CON
LAS VIEJAS FAMILIAS DEL SISTEMA
Y POR ESO
HA MANDADO A LA CÁRCEL
UN EXTRAORDINARIO NÚMERO
DE EX GOBERNADORES
DEL ZEDILLATO.

EN CAMBIO,
LAS FUERZAS
DEL VIEJO SISTEMA
PACTARON PREVIAMENTE
CON LÓPEZ
SU IMPUNIDAD
Y OPERARON CONTRA EL "PRI"
EN LAS ELECCIONES PASADAS.

HOY TEMPRANO, OTRO MÁS.
⬇⬇⬇




Trasladan al Altiplano a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas que también encarcela Peña Nieto.

e-consulta.com.mx |
Miércoles, Noviembre 21, 2018


La familia de Eugenio Hernández solicitó el traslado del penal de Ciudad Victoria al del Estado de México para que se realice el proceso de extradición a Estados Unidos.




Las autoridades trasladaron al penal del Altiplano a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas.

La familia de Eugenio Hernández solicitó el traslado del penal de Ciudad Victoria al del Estado de México para que se realice el proceso de extradición a Estados Unidos.

Luis Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que trasladaron a Eugenio Hernández al penal del Altiplano por seguridad.

El jueves 4 de octubre, un juez vinculó a proceso a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, por enriquecimiento ilícito y por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

el texto completo, abajo.




BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 














TE ADVERTÍ  LO QUE SE VENÍA.


*  MÉXICO,
*  LA IGLESIA
Y
*  LOS MERCADOS...
SACUDIDOS.


FRANCISCO Y LÓPEZ, DESESTABILIZAN LAS INSTITUCIONES CON SUS POLÍTICAS.


*  falta de certezas.

*  los liderazgos son líquidos.

*  la "Dictadura Parlamentarista del Proletariado" sigue lanzado iniciativas en México que atacan el corazón de las empresas del sector privado: ayer, contra los bancos, hoy contras las Mineras. ¿Mañana...?

*  Francisco y el lobby gay vaticano provocan dudas, desconcierto, división y encono entre la grey católica.

ESTO TE ESCRIBÍ EL PASADO 2 DE OCTUBRE,
ADVIRTIÉNDOTE LO QUE VENDRÍA.
⬇⬇⬇⬇



AYER,
LOS MERCADOS.
⬇⬇⬇



Uno de los años más difíciles para los mercados financieros en medio siglo empeoró notablemente este martes, y la debilidad de los activos se desbordó para dejar a los inversores prácticamente sin dónde esconderse.
Las acciones se doblaron por un segundo día, enviando al S&P 500 a una corrección. Las profundidades del petróleo se agudizaron en lo que va del 2018, mientras que los mercados crediticios, recientemente inmunes, mostraron signos de desmoronamiento. Bitcoin está en caída libre, mientras que los tradicionales como el oro y el yen permanecieron inmóviles.
Súmelo todo: la caída del 2 por ciento en las acciones, la caída del 6 por ciento del petróleo, la baja en los bonos corporativos y los mercados terminaron regalando una de las peores pérdidas en una sola sesión desde 2015. El S&P 500 borró su ganancia para el 2018 , el petróleo cayó a un mínimo de un año y los bonos basura de seguimiento de la ETF culminaron su peor racha de caídas desde 2014.
"Si bien todavía no hay" pánico "en las calles," la mayoría de los comerciantes no están convencidos de que la venta se desacelere pronto ", dijo Larry Weiss, jefe de operaciones de Instinet LLC en Nueva York. “El vuelo a la calidad es ahora un vuelo al efectivo. Es difícil convencer a alguien de que ahora es el momento de poner dinero para trabajar".
el texto completo, abajo.


LÓPEZ
PROFUNDIZA LA CRISIS DE CERTIDUMBRE.
⬇⬇⬇

Grupo México y Peñoles caen con fuerza en Bolsa, ante iniciativa minera de Morena.




Las acciones de las empresas cayeron en medio de la propuesta de Morena de cambios a la Ley Minera para realizar consultas en comunidades indígenas y la amenaza de cancelación de concesiones.


ElFinanciero.

20/11/2018 - 18:02.


Acciones del sector minero en México cayeron este martes, en un contexto donde destacó la iniciativa presentada por la bancada de Morena en el Senado que propone cambios a la Ley Minera.

Entre los cambios presentados por la propuesta de la senadora Angélica García, que puedes consultar aquí, está el que la Secretaría de Energía (SE) tenga la facultad de declarar zonas como inviables para la explotación minera.

Las caídas fueron lideradas por Grupo México, cuyos títulos bajaron 5.41, a 41.64 pesos, seguida de Industrias Peñoles, 4.73 por ciento, a 254.37 y Grupo Minero Autlán, 1.48 por ciento, a 13.99.

el texto completo, abajo.

Peso pierde por fortaleza del dólar; mercado, atento a gobierno electo.


El gobierno electo realizará una consulta sobre sus 10 programas prioritarios la próxima semana; el peso y el mercado se encuentran atentos a su desarrollo.Foto: Forbes Staff


Reuters.- El peso se deprecia este martes por segunda sesión consecutiva ante una fortaleza generalizada del dólar, mientras el mercado se mantiene atento a las políticas del próximo gobierno que asume el 1 de diciembre.

La divisa local cotiza en 20.462 por dólar, con una caída de 0.45%, o 9.10 centavos, frente a los 20.371 de referencia de Reuters del lunes.

El gobierno entrante de México realizará el próximo fin de semana una consulta de sus 10 programas clave que incluye desde importantes obras de infraestructura, como un tren y una refinería, hasta la reforestación de bosques y la masificación de internet gratuito.

La nueva consulta lanzada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se realizará pocas semanas después de otra muy controvertida en la que se apoyó para frenar la construcción de un multimillonario aeropuerto para Ciudad de México, una decisión que sacudió a los mercados.
















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

MIÉRCOLESES

21   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.












HIPÓCRITAS
DE
"MORENA":
LEGALIZAN
LAS
DROGAS
QUE ENVENENAN A
NIÑOS
Y JÓVENES...
¡ PERO
DEFIENDEN
A
LOS TOROS !.


Sí a la mota no a las corridas de toros, la nueva ocurrencia de Nay Salvatori (VIDEO).

La iniciativa para cancelar los espectáculos taurinos fue presentada esta tarde por la diputada morenistas en la Cámara de Diputados.

Martes, 20 Noviembre 2018 15:29


Staff Diario CAMBIO.
DiarioCambio.


La diputada morenista Nayeli Salvatori presentó esta tarde una iniciativa para la prohibición de tortura o matanza a cualquier animal en espectáculos públicos o privados tanto en Arenas o plazas en específico las corridas de toros en México.

La iniciativa fue presentada dentro de la sesión ordinaria del primer periodo de sesiones ordinarias, siendo una de las propuestas más ocurrentes en su primer año de ejercicio en la Cámara de Diputados.

La morenista que está a favor de que legalicen la marihuana, indicó que es momento de erradicar las corridas de toros a lo que se espera que la propuesta sea votada entre los diputados de la actual legislatura.






✅Hace un momento propuse la prohibición de torturar o matar a cualquier animal en espectáculos públicos o privados, en arenas o plazas, en específico las corridas de toros. ❌Decir que el toreo es un deporte de competencia igualitaria entre dos rivales, ¡es totalmente falso!

150 personas están hablando de esto





EL TEMA DE TEMAS.
PROCURADORA GENERAL
DE FELIPE CALDERÓN,
FILTRÓ A E.U.
Y A PEÑA NIETO,
INFORMES
SOBRE VÍNCULOS
DE POLÍTICOS
DE LA VIEJA GUARDIA PRIISTA
CON EL NARCO.

¿Narcoprocuradores?.



Raymundo Riva Palacio.

Estrictamente Personal.


El 2 de octubre de 2008 El Universal debía de haber publicado una investigación del reportero Francisco Gómez, donde revelaba que Miguel Colorado González y Fernando Rivera Hernández, coordinador general técnico y director general adjunto de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada, la entonces SIEDO, estaban en la nómina del Cártel del Pacífico. En la víspera se le pidió –quien esto escribe era el director editorial– que buscara la reacción de la PGR antes de publicarse la información. Alertado de lo que venía, el entonces procurador, Eduardo Medina Mora, le habló al presidente y director general de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, para pedirle que detuviera la publicación y le permitiera ver el expediente. Ealy Ortiz accedió.

Durante un mes, pese a las objeciones de la dirección editorial, Medina Mora y la entonces jefa de la SIEDO, Maricela Morales, revisaron meticulosamente el expediente. Morales tomó notas sobre cada página, dato y testimonio, porque Medina Mora había acordado con Ealy Ortiz un periodo de gracia de un mes para, explicó, preparar el caso y presentárselo al presidente Felipe Calderón, que no sabía el grado de infiltración del narcotráfico en la PGR. Al mes, el vocero de Medina Mora, Fernando Castillo, le preguntó a uno de los editores del diario –hoy subdirector–, Carlos Benavides, con qué nombre podrían bautizar el caso. “Operación Limpieza”, respondió.

“Operación Limpieza” fue. La publicación originó una purga en la SIEDO y el cese del director editorial ante las presiones de Medina Mora. El procurador quedó como un campeón contra la corrupción y Morales como una heroína, entregando expedientes de manera subrepticia a la Corte Federal del Distrito Sur de Texas sobre gobernadores tamaulipecos y políticos priistas, que dio también al equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto. Medina Mora se convirtió en embajador en el Reino Unido en la última parte del gobierno de Calderón, después embajador peñista en Washington y en la actualidad, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Morales, que lo relevó en la PGR, fue al consulado en Milán.

el texto completo, abajo.


Estatua de Malverde 'aparece' en juicio contra 'El Chapo'.

Una estatua de Jesús Malverde, considerado santo patrono del narcotráfico en México, apareció en el juicio contra 'El Chapo'.


20/11/2018 19:40.
Estatua de Jesús Malverde 'aparece' en juicio de 'El Chapo'


ESTADOS UNIDOS.

Durante la sesión del juicio contra 'El Chapo' en Estados Unidos, apareció una estatua del 'santo del narcotrñafico' Jesús Malverde.



Justo en un cuarto pequeño, sobre un armario de metal, previo a la entrada de la sala donde se realiza el juicio desde la pasada semana, allí está Malverde, también de Sinaloa, igual que 'El Chapo'.

Se desconoce cómo llegó hasta allí la figura, de unos seis centímetros (unas tres pulgadas aproximadamente) descubierto por la prensa que cubre el juicio contra el alegado capo del cartel de Sinaloa, en la corte federal en el distrito de Brooklyn.




Eduardo Balarezo, uno de los abogados de Guzmán Loera dijo a Efe que el santo está allí desde el inicio del juicio contra su cliente. 

Jesús Malverde apareció al inicio del juicio", indicó el abogado, que a preguntas de si fue por petición del propio Guzmán Loera contestó que "fue un milagro...apareció él mismo".

Lo cierto es que allí está la figura de Jesús Malverde, un hombre blanco, de mirada profunda, cabello negro, camisa blanca, pantalón negro y corbata roja, en un sillón rojo que lleva su nombre en la parte inferior y en sus manos, bolsas de dinero.

el texto completo, abajo.

Sin valor, acusaciones de narcosobornos contra Peña: exdirectivo de la DEA.

El exdirector de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil, también aseguró que 'El Chapo', es el mas grande narco que ha existido en el mundo.Foto: Cortesía Pixabay.

Notimex.- Las acusaciones de Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sobre presuntos sobornos al presidente Enrique Peña Nieto y al exmandatario Felipe Calderón por parte del Cártel del Pacífico, no tienen ningún valor, pues de ser así, jamas hubieran detenido ni extraditado a este capo, afirmó el exdirector de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil.

“Las acusaciones contra Peña Nieto y Calderón no tienen valor, hay que tomar en cuenta que Felipe Calderón asaltó fuertemente a los cárteles durante su presidencia y Peña Nieto extraditó al ‘El Chapo’ Guzmán. Si yo hubiera aceptado sobornos, jamás lo hubiera extraditado”, expresó.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, subrayó además que la única razón por la que no ha sido capturado por su parte Ismael “El Mayo Zambada”, es que se ha mantenido oculto en la sierra entre Durango y Sinaloa.

el texto completo, abajo.

RECONFIRMAN LOS PROPIOS CAPOS DE LA DROGA QUE EL ASESINATO DEL CARDENAL POSADAS FUE UN ERROR,
DURANTE UN ATAQUE ORDENADO POR ARELLANO FÉLIX.


(...)
También implicó a Gabriel Regino García al que le habrían dado en 2005 “algunos millones de dólares” cuando éste se desempeñaba como subsecretario de Seguridad del Distrito Federal, entonces gobernado por López Obrador. El soborno habría sido para otorgarle protección al Cártel de Sinaloa en caso que se convirtiera en el próximo secretario de seguridad federal. No fue así, pero se desempeñó como subsecretario de esa dependencia bajo las órdenes de García Luna.
Regino también ha desmentido vehementemente el recibo de este dinero explicándolo como parte de la estrategia de la defensa de El Chapo de pintarlo como un pobre angelito, un segundón de un cártel liderado por El Mayo con fuertes vínculos con políticos mexicanos.
La otra gran revelación de El Rey es que Ramón Arellano Félix, el ya fallecido capo del Cártel de Tijuana, fue el que personalmente ordenó el tiroteo en el Aeropuerto de Guadalajara en 1993 donde murió, por error, el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, crimen que entonces cimbró a la opinión pública nacional.

el texto completo, abajo.



EL TEMA.
PSICÓPATAS
POBLANOS
DINAMITAN
A
GOLPES
EL
CONGRESO:
LA
DICTADURA
PARLAMENTARISTA
DE
LOS
CHAIROS
DE
"MORENA",
FRENADA
VIRILMENTE
POR
LOS
DIPUTADOS
DE
LA
OPOSICIÓN.
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LOS
FIFÍ-CHAIROS
DE
LÓPEZ,
NO
REPRESENTAN
A
LOS
AUTÉNTICOS
EMPRESARIOS
MEXICANOS.

COMO TE DIJE: EL "CONSEJO ASESOR" SÓLO PRETENDE ANULAR A LOS ORGANISMOS DE REAL REPRESENTACIÓN DE LOS EMPLEADORES.

¡ SON PURO "HIJITO DE PAPÁ", CUYA FORTUNA SE DEBE AL VIEJO SISTEMA AUTORITARIO !.

*  lo forman los puros "cachorros" de la revolución, como Alemán, Hank,. Azcárraga, Vázquez Raña y Salinas.


EL “CARNAL” DE LAS ESTRELLAS.


La impostura es tramposa pero genial.

En primer lugar, el electo Andrés Manuel López Obrador incluyó entre su poderoso equipo de asesores a los no menos poderosos concesionarios de televisión y radio, en primerísimo lugar a Televisa, a la que el tabasqueño elogió sin límite apenas hace días.

Televisa, dijo, “es extraordinaria para el país”

Y, acaso en respuesta al elogioso trato, los periodistas de Televisa –de Tercer Grado recargado–, faltaron a su responsabilidad social y profesional frente a nuevo Presidente.

Por Ricardo Alemán
-noviembre 21, 3:00 am.



¿Cuál responsabilidad? La de preguntar y repreguntar; la de ser los más incisivos ante el poder –como la mayoría de ellos preguntan a otros actores políticos no amigos de la televisora–, para dejar al descubierto el engaño, la mentira y la impostura del nuevo gobierno.

Pero en éste caso no hubo agallas, no hubo permiso o, de plano pactaron a modo la cacareada entrevista. Y es que los aguerridos otrora aguerridos Loret de Mola y Denise Merker –por ejemplo–, parecieron lobitos domesticados que sólo amagaron con el zarpazo pero que escondieron la garra. Y ni hablar de la abyección de René Delgado –de Reforma–, por décadas aplaudidor profesional de AMLO.

el texto completo, abajo.


Empresarios fifichairos y la 4ª Transformación como 3ª Bis del PRI.

Si alguna prueba faltaba para caracterizar la 4ª Transformación como la 3ª Bis del PRI, la creación del consejo empresarial de asesoría del presidente López Obrador acomodó las cosas en su lugar.

Escrito Por : Carlos Ramirez


Y más que el de Luis Echeverría, el modelo presidencial económico empresarial de López Obrador se parece al de José López Portillo: la incorporación del sector privado al Estado para crear una Alianza para la Producción sin distribución equitativa de la riqueza.

(...)

Ninguno de los empresarios del Consejo Empresarial de López Obrador representa al sector privado productivo de fábricas, por lo que estarían todos en lo que André Gunder Frank caracterizó como ‘lumpenburguesía’ o grupos que no crean riqueza pero que sí se apoderande ella vía sus compromisos con el gobierno y con el Estado.

Y en el lenguaje actual, esos empresarios lopezobradorizados serían los primeros ‘fifichairos’, una nueva casta estamental pegada al presupuesto. De acuerdo con la Real Academia Española, ‘fifí’ quiere decir “persona presumida y que se ocupa de seguir las modas”, es decir, una casta parásita desligada de la realidad social: y según el Diccionario del Español de México de El Colegio de México, ‘chairo’ es la “persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes”.

el texto completo, abajo.





LO CANDENTE.
LOS
FIELES
CATÓLICOS
ENFRENTAN
A
FRANCISCO
POR
EL
ENCUBRIMIENTO
AL
LOBBY GAY.
⬇⬇⬇

Corta ayuda económica al Vaticano la principal asociación católica de E.U., ante "la crisis actual en la iglesia: no cobrará el diezmo anual.

NO VAN A SEGUIR SUFRAGANDO LOS GASTOS DEL LOS CURAS HOMOSEXUALES DEPREDADORES, QUE UTILIZAN LAS LIMOSNAS PARA CUBRIR LAS DEMANDAS DE SUS VÍCTIMAS.

Lisa Bourne.


ANN ARBOR, Michigan, 20 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Una prestigiosa asociación empresarial católica no cobrará un diezmo anual de sus miembros por una contribución de 2019 a la Santa Sede.
Legatus, una organización de líderes empresariales católicos con sede en Estados Unidos, anunció el 6 de septiembre que colocaría el diezmo anual de la Santa Sede en custodia luego de las discusiones de su Junta de Gobernadores, "específicamente en relación con la forma en que se usa [el diezmo] y la responsabilidad financiera". existe dentro del Vaticano para tales contribuciones caritativas ".
El presidente y CEO de Legatus, Thomas Monaghan, escribió a los miembros el 16 de noviembre exhortándolos a continuar orando "por la Iglesia y por todos nuestros líderes", ya que "es evidente que tomará tiempo que se aborde la crisis actual en la Iglesia". hasta el punto en que la Junta cree que el restablecimiento de nuestro diezmo anual sería prudente ".
Debido a esto, dijo Monaghan, la Junta de Gobernadores del grupo decidió "renunciar a cobrar el diezmo anual representado en sus cuotas de 2019".   
el texto completo, abajo.

$ 25 MILLONES DE DÓLARES DE DONACIONES DE LA FUNDACIÓN PAPAL AL VATICANO...NO SE CONTABILIZARON: ¡ NUNCA LLEGARON A LAS ARCAS DEL HOSPITAL PARA EL CUAL SE HABÍAN SOLICITADO !

El cardenal pro gays, Wuerl fue el autor intelectual de la enorme subvención que llevó a la guerra civil interna de la fundación.


Christine Niles, M.St. (Oxon.), JD.
ChurchMilitant.com.
18 de noviembre de 2018.


PHILADELPHIA ( ChurchMilitant.com ) - Después de que el cardenal Donald Wuerl solicitó  una subvención de $ 25 millones para el Vaticano a principios de este año, a través de la Fundación Papal, las fuentes confirman que el dinero no se contabiliza, el hospital de Roma designado como beneficiario aparentemente nunca recibió la subvención.

Las fuentes también confirman que Wuerl estuvo detrás de la cancelación por parte del Papa de una reunión con miembros de la fundación en marzo, y continúa atrayendo los hilos entre bambalinas.

Un préstamo controvertido convertido en subvención.


La controversia envolvió a la Fundación Papal, una organización benéfica fundada parcialmente por Abp. Theodore McCarrick en 1988 con activos por un valor de $ 206 millones, cuando tres administradores renunciaron al Comité de Auditoría a principios de este año después de que Wuerl presionara para que el Vaticano recibiera $ 25 millones, la mayor subvención individual otorgada por la fundación. Aparentemente, el dinero se usó para el Istituto Dermopatico Dell'Immacolata(IDI), un hospital plagado de escándalos en Roma, investigado por las autoridades italianas por malversación y fraude fiscal de casi mil millones de euros.
El Papa Francis supuestamente solicitó los $ 25 millones en el verano de 2017, y Wuerl, el entonces presidente de la fundación, presionó a los miembros de la Junta de Fideicomisarios para que voten para aprobar la subvención (originalmente un préstamo, pero se cambió para que fuera una subvención absoluta, ante la insistencia de Wuerl ).

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.

Otra diócesis aprueba la "intimidad homosexual".

noviembre 20, 2018.




Página web diocesana llama a la fornicación homosexual "Expresión de amor"

La diócesis de Brentwood en Inglaterra recientemente lanzó su propia sucursal de la organización de ayuda católica Caritas.

Su página web, CaritasBrentwood.org, promueve Quest, una organización fundada para propagar el homosexualismo en la IglesiaQuest perdió su aprobación como organización católica cuando el cardenal Westminster Basil Hume (+1999) lo canceló del Directorio católico inglés porque contradecía la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad. 

El cardenal Nichols de Westminster volvió a aprobar el grupo en noviembre de 2017.
Ahora, la miembro de Quest, Ania Kowalski, afirmó en CaritasBrentwood.org que tener, lo que llamó "una relación amorosa y comprometida con personas del mismo sexo, la cual incluye la intimidad sexual como una expresión de ese amor" [es decir, fornicación homosexual], está en "completa concordancia con ser católico".

La Iglesia católica en Inglaterra y Gales tuiteó: "Hoy es el Día de la Memoria Transgénero y oramos por todas las personas que no están de acuerdo con su género, buscan cambiarlo, sufren por eso y han sido perseguidas, y también asesinadas. Todas las personas son amadas por Dios y valoradas en su inherente dignidad dada por Dios. #TDOR ”

en.news/Catholic Culture.


Un macabro altar de cabezas cortadas.

EN LA BASÍLICA DE SANTA MARIA ASSUNTA EN GALLARATE, EN ITALIA.



21 de noviembre de 2018.
Corrispondenza Romana 

El nuevo altar de la Basílica de Santa Maria Assunta en Gallarate (provincia de Varese, Italia) está hecho con 120 esculturas de cabezas cortadas. El autor de la espeluznante obra es Claudio Parmiggiani (1943), un artista que representa en su producción escultural cabezas cortadas de todo tipo: partidas, ensangrentadas, apiladas sobre el pavimento.

“En este altar están todos representados. Cristianos y paganos, santos y pecadores. Esta es la mesa del Señor que acoge a todos”, declaró el Arzobispo de Milán, Monseñor Mario Delpini que el último domingo consagró el Altar. En el montón está la cabeza mutilada de la Madonna de la Piedad de Miguel Ángel al lado de la del emperador gay Adriano y de otras cabezas copiadas de la obra de Bernini, Borromini y Canova con referencias a la escultura clásica hasta las obras contemporáneas. La desacralización contemporánea, fomentada por la Jerarquía Eclesiástica, ya no conoce límites.


¿Otro cura asesinado por la mafia gay clerical?.

noviembre 20, 2018


Debido a que los archivos de The Wanderer anteriores a 2004 no están disponibles en línea, muchos católicos pueden desconocer la historia que tiene el medio sobre la exposición que hizo de los abusos litúrgicos que han estado floreciendo desde el Vaticano II, de los obispos heréticos y la camarilla homosexual dentro de la Iglesia.

Los informes más tempranos del documento fueron luchar contra la "iluminación" alemana después de la Reforma protestante, la herejía del americanismo y la influencia de la masonería en la Iglesia.

The Wanderer a menudo se manifestó en contra de los abusos litúrgicos que las reformas del Vaticano II causaron.

A lo largo de los años 80 y hasta su muerte en 2016, Paul Likoudis, el editor de noticias de The Wanderer, investigó y expuso la propagación de la homosexualidad dentro de la Iglesia y el encubrimiento del abuso sexual de menores.

En 1991, escribió una serie sobre el "plan pastoral" del ob. Howard Hubbard para la diócesis de Albany, Nueva York, que favoreció la ordenación y la propagación de sacerdotes homosexuales. Likoudis lo conocía y trabajó con el padre John Minkler durante más de una década para exponer la red de homosexuales en la diócesis de Hubbard.

Likoudis habló con el padre Minkler solo seis horas después de (el sacerdote) ser llamado a la cancillería ante el ob. Hubbard y el P. Kenneth Doyle, el canciller de la diócesis de Albany, y ser obligado a firmar una declaración negando que él escribió una carta en la que decía que Hubbard era "el cabecilla de una camarilla de sacerdotes homosexuales".
el texto completo, abajo.


El cardenal Müller critica el enfoque de Francisco.

noviembre 20, 2018.



El cardenal Müller critica el enfoque de Francis en la política

El primer deber de la Iglesia es llevar a las personas a Dios. Las respuestas de la Iglesia a los problemas sociales y ambientales son "secundarias", dijo el cardenal Gerhard Müller en una audiencia en Den Bosch, Países Bajos, el 18 de noviembre.

Y, "No podemos reemplazar a la Iglesia de Jesucristo, los sacramentos, con una organización social".

Katholiek Nieuwsblad interpretó las palabras de Müller como una crítica al "cambio de paradigma" del Papa Francisco que cambia el enfoque principalmente en temas como los migrantes, la pobreza y el clima.

en.news.




LO OCULTO.
COLÓ
EL
GOBIERNO
PRO GAY
DE
CANADÁ
UN APARTADO
EN FAVOR
DE
LA
IDEOLOGÍA DE GÉNERO.
⬇⬇⬇



Legisladores de EU objetan la inclusión en el último minuto de disposiciones pro LGBT del nuevo acuerdo comercial del TLCAN.
Calvin Freiburger.



WASHINGTON, DC, 19 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Entre los logros de los que el Presidente Donald Trump se siente más orgulloso es la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre los Estados Unidos, Canadá y México. Pero un grupo de legisladores del Partido Republicano expresó su preocupación por las ramificaciones del lenguaje sobre la "discriminación" LGBT.
Lo que está en discusión es el Capítulo 23 del acuerdo, según el cual los tres países acuerdan "implementar políticas que protejan a los trabajadores contra la discriminación en el empleo sobre la base de", entre otras cosas, "orientación sexual" e "identidad de género".
"Reconocemos sus esfuerzos incansables para proteger al trabajador estadounidense y la economía estadounidense", escribieron 38 miembros republicanos del Congreso en una carta dirigida al presidente el 16 de noviembre . "Sin embargo, estamos profundamente preocupados por la inclusión sin precedentes" de "lenguaje de orientación sexual e identidad de género (SOGI) por primera vez en un Acuerdo de Libre Comercio".
"Un acuerdo comercial no es un lugar para la adopción de la política social", declararon los firmantes, advirtiendo que elevar las clasificaciones de SOGI al mismo nivel que el sexo biológico "causaría una confusión innecesaria en otros tratados internacionales" y en las leyes de los EE. UU. un "precedente peligroso" para futuros casos judiciales y acciones administrativas por futuros presidentes.
(...)
El representante del Partido Republicano Doug Lamborn, de Colorado, dijo a Político que cree que se podría modificar el lenguaje sin reabrir las negociaciones sobre el acuerdo en sí mismo, pero "en mi opinión, es lo suficientemente malo" que "deberían considerar retirarlo".
"Este es un lenguaje que hará que muchas personas reconsideren su apoyo al acuerdo comercial, y hasta el punto de que puede poner en peligro la aprobación del acuerdo comercial a menos que se haga algo", dijo, y agregó que actualmente planea votar en contra del proyecto de ley y "animaría a otros a ser un voto negativo a menos que se haga algo. Y las cosas se podrían hacer dentro del acuerdo ".
(..)
el texto completo, abajo.

EL GRAN HERMANO.
DEBATE.

EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
AMLO quiere a su promotor izquierdista Mandoki, como director de RTC del próximo gobierno.
Por La Otra Opinión

-noviembre 20, 2:01 pm.



Ya con la cuenta regresiva, el presidente electo López Obrador se encuentra en la búsqueda de titulares que encabecen las instituciones en su próxima administración. Es por ello que Andrés Manuel invitó al cineasta Luis Mandoki para que tome el mando de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

No obstante, Mandoki no ha emitido respuesta alguna por lo que aún no se puede confirmar ninguna participación.

El próximo mandatario, aseguró que su objetivo es contar con una persona capaz de supervisar los contenidos que radio, televisión y cine lleven a los ojos de los mexicanos.

Asimismo, comunicó que se encuentra trabajando en una propuesta para garantizar el derecho a la información para lo cual desea unificar los medios públicos y crear una especie de BBC mexicana.

Cabe recordar que la RTC es la encargada de que los contenidos de medios electrónicos se apeguen a lo que la ley estipula. El organismo clasifica, transmite, comercializa, distribuye y exhibe los productos por lo que será hasta que comience la gubernatura de AMLO cuando sabremos si la libertad que se ganó con Fox será restringida, mantenida o agrandada.



Maduro en México.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La invitación a Nicolás Maduro a la toma de posesión del próximo presidente de México no es fruto de la casualidad ni de la “cortesía diplomática” del canciller Ebrard.

En Morena hay una profunda afinidad ideológica con el tirano de Venezuela.

Y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le va a dar una legitimidad que Maduro y su régimen no tienen.

Nadie invita a ese dictador a un evento democrático como el que tendremos. Todos los países le sacan la vuelta para no legitimarlo.

Se le invita, a contracorriente, porque entre Morena y Maduro hay una notable hermandad ideológica.

(...)

Crean una Guardia Nacional similar a la Bolivariana.

Insultan a los medios de comunicación y lo seguirán haciendo mientras no haya sumisión total.

Tratan como enemigos a los empresarios, salvo si éstos se suman a su próximo gobierno.

Aún no empiezan a gobernar y su tendencia e identificación con el chavismo es asombrosa.

Prácticamente todos los días nos dicen, nos gritan, que la culpa de la situación económica y de inseguridad en el país la tiene “el modelo” y lo van a cambiar.

¿Hacemos como que no oímos?

Ese es el contexto en el cual Maduro viene a México la próxima semana.

No es bienvenido ni se trata de una buena señal.

el texto completo, abajo.





PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LOS
TALENTOSOS
DEL
SECTOR PÚBLICO
MEXICANO,
HUYEN
ANTE
EL SOCIALISMO SALARIAL:
LOS
CONTRATAN
FIRMAS
INTERNACIONALES.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.



LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !
4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.
Bronca monumental esta mañana de miércoles en el Congreso de España: un diputado de escupe al Ministro de Relaciones exteriores de su país, tras ser expulsado otro legislador, por desordenado.


Segundo Sanz
21/11/201810:05



El diputado de Esquerra Republicana Jordi Salvador ha escupido al ministro de Exteriores, Josep Borrell, cuando abandonaba el hemiciclo junto al resto de miembros de su grupo. Lo ha hecho tras la expulsión de su co-portavoz Gabriel Rufián por desoír las llamadas al orden de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El propio jefe de la diplomacia ha advertido durante la sesión de control que un parlamentario de ERC le había escupido. Borrell ha tratado de serenarse para no abandonar el escaño e irse a pedir explicaciones a Salvador. Los diputados de Esquerra, entre ellos Rufián, han salido del hemiciclo después de que el co-portavoz fuera llamado al orden hasta en tres ocasiones por Pastor.

Cuando ya había terminado su turno y después de que los diputados de PP, PSOE y Ciudadanos aplaudieran la respuesta de Borrell, Rufián se puso de pie y se encaró con los parlamentarios de estos partidos. Pastor se vio obligada a expulsarle, conforme al reglamento, tras pedirle de manera reiterada que respetara el turno del ministro.


el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).





Suman 57 migrantes detenidos por faltas administrativas en Tijuana.


El Universal.
Tijuana, Baja California, Mexico.
20 Noviembre de 2018 17:55.

Este martes subió a 57 el número de centroamericanos integrantes de la Caravana Migrante que han sido arrestados por faltas administrativas en Tijuana, informó la alcaldía de esta ciudad fronteriza.

Entre dichas faltas se incluye la posesión de droga, la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, participación en riñas y "ultrajes a la autoridad". Los detenidos fueron presentados ante un juez con la intención de que posteriormente sean deportados.

Por nacionalidad, 47 de los detenidos son hondureños, cinco son originarios de El Salvador, cuatro son de Guatemala y uno de Nicaragua.

Las detenciones se han dado a lo largo de una semana, y del total cuatro han sido puestos a disposición del Ministerio Público: dos por lesiones y riña en Playas de Tijuana, uno por robo en tienda y uno por resistirse a la autoridad, luego de que sus propios compañeros los entregaran por consumir droga al interior del albergue.

De los 53 restantes, 
al 84% se le detuvo por consumo de sustancias como marihuana y alcohol, a 4% por participar en riñas, a 2% por agredir a la autoridad y a otro 2% por exhibirse desnudos en la vía pública.

el texto completo, abajo.


Por Steve Dellar   |  11-21-2018 .
Crédito de la foto: captura de pantalla y captura de pantalla de SNL El Universal Diario de México 

Las tensiones están aumentando en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana ahora que la caravana de migrantes más grande de unos 3,000 migrantes centroamericanos ha llegado. Además de los inmigrantes que llegaron la semana pasada, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, la Sra. Kirstjen Nielsen, estima que unas 6,200 personas con la caravana de migrantes están acampadas en Tijuana, México, y otras 3,000 en Mexicali.
Ella afirmó que esto daría lugar a un increíble "8,000 a 10,000 migrantes amasando" en nuestra frontera sur.
La Sra. Nielsen también advirtió a los migrantes que querían cruzar: "Este es un muro fronterizo con una fila tras otra de cable de concertina".

"No se equivoquen, somos muy serios. No entrarás ilegalmente en nuestro país ”.
"La caravana no le da a nadie un derecho especial para ingresar a este país", dijo Nielsen, y agregó que los migrantes centroamericanos con la caravana tendrán que "ponerse en fila" cuando se trata del proceso de búsqueda de asilo.

De hecho, esto es lo que temen los residentes de Tijuana y por qué protestan diariamente contra la llegada de la caravana. Ayer incluso se escucharon gritos de 'México primero'.
La gente en Tijuana depende de su subsistencia para que el cruce de la frontera permanezca abierto y temen que los Estados Unidos cerrarán el paso tan pronto como llegue el invierno y los migrantes se den cuenta de que estarán atrapados en México durante muchos meses por venir.
Uno de los manifestantes, la Sra. Josefina Arangure dijo: "Hay demasiada gente".
"No podremos controlarlo. Mucha gente se va a quedar y conseguir un empleo, otros solo van a cometer delitos ".


"Vienen aquí con un sueño americano que no existe", dijo la Sra. Aranguer. "Entonces, desafortunadamente, estas personas se van a quedar aquí".



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).

Ideología de género y lavado de cerebro.

21/11/18 10:20 AM.
Corrispondenza Romana.




Dios creó al hombre a su imagen y semejanza (Génesis 1, 26). La ideología de género es una revolución que tiene como meta destruir esa imagen y transformar totalmente al género humano. Por eso se dice, con profundidad y acierto, que constituye una revolución diabólica, pues al no poder el demonio destruir al mismo Creador, quiere destruir su imagen en los hombres.

De acuerdo con esa ideología, nadie nace hombre o mujer. Es el cerebro el que, con el pasar del tiempo, determina el sexo que se va a elegir. Es por ello que el niño, al nacer, ¡no debe ser registrado con el sexo masculino o femenino, sino el indefinido!

Después de haber sido desenmascarados por innumerables estudios científicos, los propulsores de esa farsa ahora quieren abstraer el problema de la “identidad” sexual con las hormonas masculinas y femeninas como afirmaban antes. De acuerdo con el Prof. Joshua D. Safer, endocrinólogo del Mount Sinai Health System de Nueva York, promotor de la ideología de género,  “lo que nosotros no conocemos son todos los factores biológicos en juego que explican la identidad de género. Por lo que nosotros -quienes pertenecemos a la comunidad médico-biológica tradicional- sabemos en 2018, es programado, es biológico, no es totalmente hormonal, y nosotros no identificamos los genes, por lo que no podemos específicamente decir que es genético”.[1]

Conforme el Dr. Safer, impulsor del transgenderismo, “ser transgénero no es una cuestión de elección. Es una percepción aplastante de que su género no es el que consta en el certificado de nacimiento”.


el texto completo, abajo.



EL PENSAMIENTO ÚNICO.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.


Los socialdemócratas se reparten el paste y Moreno Valle asumirá esta semana la coordinación de senadores del PAN.


“Pues ya está. Ya es un anuncio y seguramente lo van a nombrar entre mañana o pasado, eso ya es un hecho (…) No se especula, va a llegar. Es un acuerdo y como tal se va a implementar, no pasa nada”, dijo Xóchitl Gálvez.

Martes, 20 Noviembre 2018 16:54




Luis García.
Cambio.
La senadora del grupo legislativo del PAN, Xóchitl Gálvez adelantó que será esta semana cuando Rafael Moreno Valle asuma la coordinación de la fracción blanquiazul como parte del acuerdo que estableció con el nuevo presidente del partido, Marko Cortés Mendoza.

Entrevistada en el Senado, Gálvez Ruiz manifestó que la llegada de Moreno Valle a la coordinación de los senadores del PAN se da debido a un acuerdo con el dirigente del partido, por lo que manifestó los 23 senadores que conforman dicha fracción no serán consultados.

“Pues ya está. Ya es un anuncio y seguramente lo van a nombrar entre mañana o pasado, eso ya es un hecho (…) No se especula, va a llegar. Es un acuerdo y como tal se va a implementar, no pasa nada”, dijo Xóchitl Gálvez.


LA FALSA DERECHA, EL P.A.N.,  SIGUE DESANGRÁNDOSE ANTE LA CORRUPCIÓN QUE VIVE.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.


te presento la columna que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero

Perdones, sobornos y excepciones // PRI ¡exige castigos! // García Luna y los mdd // A confesión de violación...

Julio Hernández López



▲ Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong ofrecieron una conferencia de prensa para manifestar su oposición a que se perdone a quienes violaron la ley en el pasado. Quienes tenemos una responsabilidad pública debemos rendir cuentas a la gente, afirmó.Foto Guillermo Sologuren.


Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari se le atravesó a Andrés Manuel López Obrador en la ruta de levitación conceptual que en estas horas insiste en proclamar el inminente fin de la corrupción histórica (a partir del uno de diciembre) y el irrevocable advenimiento de un perdón amplísimo y con absoluto efecto retroactivo para las pandillas que han saqueado al país: la presidenta del fideicomiso de liquidación de lo que fue una longeva empresa paraestatal, el Partido Revolucionario Institucional, ha dicho con aire entre retador y supuestamente inocente que ni ella ni sus presuntos dirigidos requieren de perdones y amnistías sino una recta aplicación de la justicia, pues, dijo, los priístas no pueden aplaudir que se busque de parte de una persona subvertir la ley.

julio hernández
la jornada.
el texto completo, abajo.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.


*  Biblioteca sobre el Papa Francisco.
*  El cardenal Marx ha fracasado.
*  La Aquarius secuestrada.
*  Los huesos se resisten.


Por SPECOLA | 21 noviembre, 2018

Este pontificado pasará a la historia por la enorme biblioteca que se está creando. Los investigadores de tiempos futuros no tendrán muchos problemas en encontrar nutridas bibliografía que ilustre sus estudios.

*  Hoy tenemos el anuncio de un nuevo libro de Antonio Socci que titula: ‘El segreto de Benedetto XVI, Perqué è ancora Papa’ Del contenido no sabemos nada y lo tendremos en nuestras manos el día 27 en italiano, esperemos que en breve podamos disponer de la edición española. Tanto por el autor como por el tema la cosa promete. 

*  Otro libro se presenta estos días en Italia: ‘Continuità o rottura? , Los cinco años de pontificado’ Su autor es Ureta. 

*  Nos llega de ultramar la expulsión de Henry Sire de la Ex soberana Orden de Malta. Es el autor de conocido ensayo ‘ El Papa Dictador’ que ha dado la vuelta al mundo. Dios mismo es el autor de las famosas las ‘Tablas de la Ley’ en las que se publican los diez mandamientos. Hoy tenemos las nuevas ‘tablas de la ley’ con los diez mandamientos del cambio climático. Albert Einstein decía: “hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro”. Pues lo de las tablas suena a eso.

Marx, el cardenal, ha celebrado en su catedral la jornada de oración por las víctimas de la pedofilia y nos confiesa: ‘hemos fracasado, ahora ya basta, ha llegado para la iglesia la hora de la verdad’. 

Lo del ‘hemos’ nos suponemos que es la forma mayestática de plural al que la jerarquía está volviendo de un modo masivo. Hace muchos años que no veíamos a sus eminencias usarlo de forma tan generosa. Los temas de los que hablamos , no nos casaremos de decirlo, son delitos gravísimos y totalmente intolerables en un consagrado. Las responsabilidades por acción , por encubrimiento, por omisión, son siempre personales. Ya está bien buscar culpables en el mundo indeterminado metafísico. Ha llegado la hora de la verdad y parece que algunos no terminan de enterarse. Italia baja posiciones en la protección de los menores y esto sucede por la tolerancia de la justicia con los casos de abusos de menores. No podemos estar viviendo todos los días con este bombardeo de escabrosos casos en los que la jerarquía está sumergida hasta la coronilla. No es creíble que quien ha creado el problema quiera vendernos la solución. Mejor la verdad y apear cuanto antes el plural mayestático.
el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?

DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





Zambada asegura que sobornó a Genaro García Luna.

Zambada afirmó que le entregaron a García Luna, entre 2001 y 2006, cuando dirigía la oficina federal de investigaciones, 3 mdd y en una segunda vez, cuando ya era secretario de Seguridad, entre 3 y 5 mdd.Foto: Especial

Jesús Zambada García, uno de los principales testigos en el juicio que se sigue a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, aseguró en su declaración que entregó por lo menos 6.5 millones de dólares (mdd) en propia mano a Genaro García Luna, quien era director de la Agencia Federal de Investigación y titular de Seguridad Pública en la gestión de Felipe Calderón.

Zambada afirmó que él y el abogado de su hermano, Óscar Paredes, le entregaron entre 2001 y 2006, cuando dirigía la oficina federal de investigaciones, 3 mdd y en una segunda vez, cuando ya era secretario de Seguridad, entre 3 y 5 mdd, bajo mandato del entonces presidente Felipe Calderón.

Como parte de su testimonio en el juicio que se le sigue a “El Chapo”, Zambada afirmó que también Gabriel Regino, ex subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, recibió sobornos.
Uno de los motivos de los sobornos era asegurarse que se nombrara como jefe de la policía de Culiacán a un funcionario afín a la causa de su hermano, Ismael “El Mayo Zambada”.

Durante el arranque de las diligencias en la Corte de Brooklyn se anunció que la actriz Kate Castillo no será testigo en el juicio que se sigue a “El Chapo”.




Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno capitalino, hoy fue acusado de recibir sobornos millonarios por parte del grupo criminal “Cártel de Sinaloa”.

Lo curioso es que el ex subsecretario de AMLO, es uno de los abogados que defienden ex jefe delegacional de Tláhuac por Morena, Rigoberto Salgado, quien está acusado de nexos con el narco.

De acuerdo con el sitio ElBigData, Regino salió de la administración perredista luego de que autoridades federales descubrieran cuentas bancarias a su nombre, las cuales dejaban claro que recibió más de dos millones y medio de pesos.

Presuntamente el dinero provenía de cuentas bancarias usadas por narcotraficantes colombianos, miembros del Cártel Del Valle Norte.

De acuerdo con las investigaciones federales desde la cuenta 541-8669987 de Banamex, se hicieron transferencias electrónicas hacia Regino García en septiembre y diciembre de 2005; así como junio y septiembre de 2006.

La cuenta era usada por el narcotraficante Jaime Maya Durán, miembro del Cartel Del Valle Norte, de Colombia, detenido por la PGR el 6 de septiembre del 2006 y extraditado a Estados Unidos.


De acuerdo con las investigaciones, Maya Durán operaba en México desde hace por lo menos dos años, con la protección de policías de Regino García, era subsecretario de AMLO.

AMLO confirma que habrá amnistía a ex funcionarios corruptos.

Por La Otra Opinión
-noviembre 20, 1:58 pm



El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que habrá perdón para todos los ex funcionarios que hayan estado implicados en actos de corrupción en pasadas administraciones.

En una entrevista tras el término de la ceremonia por el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo mandatario afirmó que no perseguirá a ex funcionarios corruptos.

“Es un perdón, sí, es un perdón. Así, es lo que se está planteando. Es decirle al pueblo de México: punto final. Que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción de impunidad, que se acabe la etapa antipopular entreguista y se inicie una etapa nueva”, mencionó el presidente electo.

De acuerdo con el diario Excélsior, López Obrador, dijo que perseguirlos no sería venganza y no acabaría con la corrupción en el país. Asimismo, añadió que los centros penitenciarios no serían suficientes para encerrar a todos aquellos que han cometido actos de corrupción.

“He venido sosteniendo desde la campaña que nosotros no apostemos a la persecución, no es mi fuerte la venganza y no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”, enfatizó López Obrador.



Trasladan al Altiplano a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas que también encarcela Peña Nieto.

e-consulta.com.mx |
Miércoles, Noviembre 21, 2018


La familia de Eugenio Hernández solicitó el traslado del penal de Ciudad Victoria al del Estado de México para que se realice el proceso de extradición a Estados Unidos.




Las autoridades trasladaron al penal del Altiplano a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas.

La familia de Eugenio Hernández solicitó el traslado del penal de Ciudad Victoria al del Estado de México para que se realice el proceso de extradición a Estados Unidos.

Luis Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que trasladaron a Eugenio Hernández al penal del Altiplano por seguridad.

El jueves 4 de octubre, un juez vinculó a proceso a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, por enriquecimiento ilícito y por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las autoridades judiciales determinaron que en 3 meses la fiscalía debería cerrar las investigaciones complementarias.

El juez pidió que se le solicitara a la Corte de Texas un informe sobre las imputaciones que le hace a Eugenio Hernández.

Las autoridades afirman que el ex gobernador Eugenio Hernández acumuló recursos ilícitos por un monto de 40 millones 967 mil 794 pesos con 28 centavos.

El viernes 6 de octubre de 2017, la Procuraduría General de Justicia del Estado capturó a Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, y lo acusó de lavado de dinero y peculado.

Eugenio Hernández Flores fue detenido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, porque tenía una averiguación pendiente.

Las investigaciones indicaban que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores utilizó un prestanombres para comprar en 16 millones de pesos un predio que era propiedad del estado de Tamaulipas.

Para realizar la operación, el ex gobernador se sirvió de Alberto Berlanga Bolado y de la empresa GMC S.A de C.V.

El costo del terreno es de mil 584 millones de pesos y el ex gobernador lo adquirió en 16 millones de pesos.

Eugenio Hernández Flores es el segundo ex gobernador de Tamaulipas capturado, el primero fue Tomás Yarrington, acusado de asociación delictuosa y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex gobernador Eugenio Hernández asegura que su fortuna la obtuvo de manera legal porque es un empresario de bienes raíces y de construcción.


Peso pierde por fortaleza del dólar; mercado, atento a gobierno electo.

El gobierno electo realizará una consulta sobre sus 10 programas prioritarios la próxima semana; el peso y el mercado se encuentran atentos a su desarrollo.Foto: Forbes Staff

Reuters.- El peso se deprecia este martes por segunda sesión consecutiva ante una fortaleza generalizada del dólar, mientras el mercado se mantiene atento a las políticas del próximo gobierno que asume el 1 de diciembre.

La divisa local cotiza en 20.462 por dólar, con una caída de 0.45%, o 9.10 centavos, frente a los 20.371 de referencia de Reuters del lunes.

El gobierno entrante de México realizará el próximo fin de semana una consulta de sus 10 programas clave que incluye desde importantes obras de infraestructura, como un tren y una refinería, hasta la reforestación de bosques y la masificación de internet gratuito.

La nueva consulta lanzada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se realizará pocas semanas después de otra muy controvertida en la que se apoyó para frenar la construcción de un multimillonario aeropuerto para Ciudad de México, una decisión que sacudió a los mercados.


21 de Noviembre de 2018
Una de las ventajas del sistema penal acusatorio de Estados Unidos es que los juicios son orales y públicos. Gracias a eso, hemos podido darle seguimiento al proceso que se está llevando a cabo en una Corte Federal de Brooklyn en contra de Joaquín El Chapo Guzmáncapo di tutti capi del narcotráfico mexicano.
Las revelaciones han sido múltiples. Lo más reportado en México, por razones obvias, han sido los presuntos sobornos que el líder del Cártel de Sinaloa habría otorgado a políticos de nuestro país. Se han mencionado dos presidentes (Calderón y Peña) y al que fue el secretario de Seguridad Pública durante el sexenio calderonista (Genaro García Luna).
Vale la pena aclarar que estas afirmaciones las han hecho la defensa de El Chapocomo parte de una estrategia de presentar a su cliente como un segundón de una organización que en realidad encabeza Ismael El Mayo Zambada con fuertes vínculos con políticos mexicanos.
CalderónPeña y García Luna han negado estas acusaciones. Estoy seguro, sin embargo, que muchos mexicanos le creerán más a la defensa de El Chapo que a los políticos mencionados. Así de deteriorada está la imagen de la clase política en nuestro país.
Por mi parte, yo prefiero ser más cauto y no juzgar nada más por lo que dicen los abogados de un criminal. En todo caso, más allá de los testimonios de testigos protegidos, que la defensa presente la evidencia de que, efectivamente, se hicieron esos multimillonarios pagos a los políticos involucrados.
La parte acusadora, por su parte, ha presentado una visión muy diferente de El Chapo. Primero, la del narcotraficante, quizá el más exitoso de la historia del mundo, que logró exportar toneladas de drogas equivalentes a 14 mil millones de dólares.
Una operación gigante con la participación de cientos de personas de todos los niveles: directivos, financieros, ingenieros, pilotos, choferes y, desde luego, un montón de sicarios. Una verdadera “empresa” del crimen organizado con una gran especialidad: la construcción de sofisticados túneles clandestinos que cruzaban la frontera entre México y EU.
Segundo, los fiscales han argumentado y presentado pruebas de El Chapo como un asesino sanguinario que se daba el lujo de matar a personas por cuestiones tan nimias como que alguien se olvidó de saludarlo.
En México, cada quién juzgará a El Chapo de acuerdo a sus prejuicios y creencias. Sin embargo, la decisión sobre el futuro de Guzmán Loera está en manos de un jurado de doce personas (más seis alternos en caso de que alguno de los 12 se retire o sea expulsado por la corte). Para entender mejor el contexto, el juez ordenó darles a los jurados un curso sobre el Cártel de Sinaloa y de la jerga lingüística que utilizan los narcotraficantes mexicanos para que entiendan mejor el testimonio de los testigos.
Hasta ahora, el gran testigo del juicio ha sido Jesús Zambada, hermano de
Ismael, quien fungió como uno de los jefes de la logística del cártel dirigido por El Chapo y El Mayo. Conocido como El Rey, ayer reveló que le habrían dado hasta seis millones de dólares a García Luna, durante el sexenio de Fox, cuando era el encargado de la Agencia Federal de Investigaciones, y luego como secretario de Seguridad Pública con Calderón.
También implicó a Gabriel Regino García al que le habrían dado en 2005 “algunos millones de dólares” cuando éste se desempeñaba como subsecretario de Seguridad del Distrito Federal, entonces gobernado por López Obrador. El soborno habría sido para otorgarle protección al Cártel de Sinaloa en caso que se convirtiera en el próximo secretario de seguridad federal. No fue así, pero se desempeñó como subsecretario de esa dependencia bajo las órdenes de García Luna.
Regino también ha desmentido vehementemente el recibo de este dinero explicándolo como parte de la estrategia de la defensa de El Chapo de pintarlo como un pobre angelito, un segundón de un cártel liderado por El Mayo con fuertes vínculos con políticos mexicanos.
La otra gran revelación de El Rey es que Ramón Arellano Félix, el ya fallecido capo del Cártel de Tijuana, fue el que personalmente ordenó el tiroteo en el Aeropuerto de Guadalajara en 1993 donde murió, por error, el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, crimen que entonces cimbró a la opinión pública nacional.
Así va, hasta ahora, el llamado “juicio del siglo” en contra de El Chapo Guzmán. Benditos sean los juicios orales y públicos que nos permiten a los mortales enterarnos, en tiempo real, de los argumentos de fiscales y defensores. Yo, por lo pronto, con lo que he leído, creo que va ganando la parte acusadora.


Maduro en México.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



La invitación a Nicolás Maduro a la toma de posesión del próximo presidente de México no es fruto de la casualidad ni de la “cortesía diplomática” del canciller Ebrard.

En Morena hay una profunda afinidad ideológica con el tirano de Venezuela.

Y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le va a dar una legitimidad que Maduro y su régimen no tienen.

Nadie invita a ese dictador a un evento democrático como el que tendremos. Todos los países le sacan la vuelta para no legitimarlo.

Se le invita, a contracorriente, porque entre Morena y Maduro hay una notable hermandad ideológica.

Hoy, por su infierno en derechos humanos, con elecciones adulteradas y manejadas desde el gobierno, por el encarcelamiento y tortura a líderes de oposición, por el cataclismo económico, el éxodo de su gente y la hambruna de un pueblo rico, Maduro necesita a México.

Pero no lo necesita para democratizarse y devolverle a Venezuela lo que fue, sino para mostrar que tiene un poderoso aliado en el concierto internacional: México.

Recientemente Maduro acusó a personal diplomático mexicano de estar involucrado en un “complot” para matarlo.

Y en respuesta el gobierno de Morena lo invita a México a un evento oficial y profundamente democrático, como es el traspaso de los mandos institucionales del país de un partido a otro.

Los líderes de los dos partidos de la coalición gobernante a partir del 1 de diciembre en nuestro país, Yeidckol Polevnsky y Alberto Anaya, son simpatizantes activos del régimen venezolano.

¿Eso no cuenta? Ahí está una de las razones por las que invitaron a Maduro. Que no lo queramos ver es otra cosa.

Polevnsky tenía, hasta hace muy poco, un blog de apoyo al régimen dictatorial de Chávez y Maduro.

Héctor Díaz Polanco, de la dirección nacional de Morena, dijo en entrevista con Telesur que México se tendría que integrar a la revolución Bolivariana “para profundizar los cambios en el país”.

Apuntó: “digámoslo directo: la integración de México en la revolución Bolivariana. Eso haría a mi juicio una gran diferencia con la situación que tenemos ahora. Necesitamos ampliar esa revolución”.

Otro connotado personaje del próximo oficialismo, Gerardo Fernández Noroña, dijo que en Venezuela la “hambruna y presos políticos, falso. El sistema electoral, el mejor del mundo”.

Pueden alegar que Fernández Noroña es una excepción entre los que llegan el día primero, por su radicalismo.

No es así. Los presidentes de los partidos gobernantes piensan lo mismo.

El gobierno de AMLO invita a Maduro a su toma de posesión.

Es decir, los nuevos dirigentes del país, en relación con el régimen venezolano, caminan como ellos, hablan como ellos, sueñan como ellos y realizan votaciones como ellos.

Si no lo queremos ver, es autoengaño.

Falta que empiecen a gobernar para tener la prueba concreta o el sano desmentido a través de los hechos.

Pero ya han dado muestras claras de que su tendencia es similar a la de los gobernantes venezolanos.

En nombre del pueblo enseñan su autoritarismo y su extravío económico por atavismos ideológicos.

Realizan votaciones groseramente inducidas y les dan valor de una consulta democrática.

“El pueblo no quiere el aeropuerto en Texcoco”. Para atrás.

Y con esa votación, apoyada por menos del uno por ciento de la ciudadanía empadronada, avalan una decisión ideológica sobre la racionalidad económica.

Tiraron a la basura cientos de miles de millones de pesos y un proyecto extraordinario.

¿No es eso autoritarismo ideológico disfrazado de democracia, como sucede en Venezuela?

¿No estamos viendo lo que ellos, próximos gobernantes, entienden por democracia?

Crean una Guardia Nacional similar a la Bolivariana.

Insultan a los medios de comunicación y lo seguirán haciendo mientras no haya sumisión total.

Tratan como enemigos a los empresarios, salvo si éstos se suman a su próximo gobierno.

Aún no empiezan a gobernar y su tendencia e identificación con el chavismo es asombrosa.

Prácticamente todos los días nos dicen, nos gritan, que la culpa de la situación económica y de inseguridad en el país la tiene “el modelo” y lo van a cambiar.

¿Hacemos como que no oímos?

Ese es el contexto en el cual Maduro viene a México la próxima semana.

No es bienvenido ni se trata de una buena señal.



CIUDAD DE MÉXICO.

DE LOS 255 GERENTES QUE HABÍA EN PETRÓLEOS MEXICANOS, AL MENOS 10% YA RENUNCIÓ, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN: ROBERTO ISAAC ROSAS, GERENTE DE VENTAS AL MAYOREO; JESÚS WENCESLAO TORRES CANTÚ, GERENTE DE INTELIGENCIA COMERCIAL; JORGE ELÍAS CAPITANACHI DAGDUG, GERENTE DE ADMINISTRACIÓN DE TRANSPORTE; BERTHA CECILIA DÍAZ MERCADO HIDALGO, GERENTE DE MERCADOTECNIA, Y CLAUDIA MERCEDES ZUBIA BELTRÁN DEL RÍO, GERENTE DE REGULACIÓN.

De estos gerentes que han renunciado y que ocupaban posiciones estratégicas en las áreas comerciales, de abasto y regulatorios de Pemex, por lo menos tres ya fueron contratados por empresas energéticas del sector privado, como la cadena norteamericana Circle K y Enermex.
Roberto Isaac Rosas ahora está en Enermex. Mientras que Jesús Wenceslao Torres Cantú y Jorge Capitanachi se fueron para Circle K.
Desde 2017, el gerente de marketing de Circle K, Manuel García, decía en entrevista con un medio nacional que durante ese año se abrirían 92 nuevas tiendas en el país, donde irían incluidos los modelos integrados de tiendas de conveniencia-gasolinería.
“Circle K tuvo algunos acercamientos conmigo, primero para indagar los esquemas comerciales de Pemex y luego para explorar mi disponibilidad para unirme a sus filas, considerando mi conocimiento y experiencia en el sector. Es muy claro que Circle K está en un proceso de búsqueda, selección y reclutamiento del talento de Petróleos Mexicanos”, aseguró una fuente de Pemex a Excélsior.

Ante la posibilidad de ver sus percepciones reducidas por la recién aprobada Ley de Salarios Máximos, funcionarios tanto de Pemex, como de otros sectores buscan alternativas para proteger sus ingresos.
Joaquín Guerrero, especialista en Hidráulica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha contactado hasta ahora a tres despachos para analizar la viabilidad de los amparos, mientras que otros servidores públicos han optado por medidas más drásticas.
“En el Banco de México cerca de 200 funcionarios están buscando renunciar o jubilarse”, afirmó.

Joaquín Guerrero también ha buscado alternativas como las consultorías o volver a la academia, pues si se convirtiera en una realidad la eliminación de las compensaciones su sueldo quedaría reducido hasta una quinta parte.
De hecho, la Asociación Nacional para la Mejora Continua del Servidor Público, que podría integrar hasta a 110 mil funcionarios en México, llevó a la Cámara de Diputados un oficio (el 8 de noviembre) para explicar a los legisladores que desde hace 18 años siguen sin actualizarse los salarios de los servidores públicos conforme a la inflación, representando un deterioro en el poder adquisitivo del 115.15 por ciento.


Grupo México y Peñoles caen con fuerza en Bolsa, ante iniciativa minera de Morena.


Las acciones de las empresas cayeron en medio de la propuesta de Morena de cambios a la Ley Minera para realizar consultas en comunidades indígenas y la amenaza de cancelación de concesiones.

ElFinanciero.
20/11/2018 - 18:02.


Acciones del sector minero en México cayeron este martes, en un contexto donde destacó la iniciativa presentada por la bancada de Morena en el Senado que propone cambios a la Ley Minera.

Entre los cambios presentados por la propuesta de la senadora Angélica García, que puedes consultar aquí, está el que la Secretaría de Energía (SE) tenga la facultad de declarar zonas como inviables para la explotación minera.

Las caídas fueron lideradas por Grupo México, cuyos títulos bajaron 5.41, a 41.64 pesos, seguida de Industrias Peñoles, 4.73 por ciento, a 254.37 y Grupo Minero Autlán, 1.48 por ciento, a 13.99.

Por otra parte, los títulos que se mostraron al alza fueron los de Minera Frisco, que subieron 0.39 por ciento, a 5.2 unidades.

El partido del presidente electo de México presentó el martes en el Senado una iniciativa que busca obligar al Gobierno a solicitar el consentimiento de las comunidades indígenas antes de otorgar concesiones mineras en sus territorios.

La propuesta presentada por Morena pretende reformar la Ley Minera para obligar a la Secretaría de Economía y al Servicio Geológico Mexicano a llevar a cabo los procedimientos de consulta con las comunidades cuando los proyectos afecten zonas indígenas.

El plan también incluye la cancelación de las concesiones si las empresas no presentan un informe anual sobre el impacto social de los proyectos.

México firmó hace casi 30 años un convenio de la Organización Internacional del Trabajo en el que se comprometió a consultar a los pueblos originarios sobre el desarrollo de proyectos que pudieran afectar sus intereses.

Sin embargo, hasta ahora, las leyes locales sólo obligan al Gobierno a llevar a cabo consultas con comunidades indígenas para proyectos de energía.

Tras la presentación de la iniciativa, las acciones de las dos mayores empresas mineras en el país cayeron con fuerza en la plaza local. Dos analistas bursátiles coincidieron en que el proyecto vino a agregar "ruido" a un sector que ya está golpeado por otros factores.

"El sector minero en México había estado impactado por menores precios de los metales debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como por afectaciones climáticas en México", dijo a Reuters el analista para el sector en Intercam Casa de Bolsa, Alik García.

La Red Mexicana de Afectados por la Minería tiene registrados más de 15,000 conflictos sociales en el país relacionados con esta industria, según la iniciativa, que fue turnada a comisiones del Senado para su discusión.

Tanto en la Cámara alta como en la de Diputados, Morena -con el apoyo de sus aliados- cuenta con más de la mitad de los asientos.




Uno de los años más difíciles para los mercados financieros en medio siglo empeoró notablemente este martes, y la debilidad de los activos se desbordó para dejar a los inversores prácticamente sin dónde esconderse.
Las acciones se doblaron por un segundo día, enviando al S&P 500 a una corrección. Las profundidades del petróleo se agudizaron en lo que va del 2018, mientras que los mercados crediticios, recientemente inmunes, mostraron signos de desmoronamiento. Bitcoin está en caída libre, mientras que los tradicionales como el oro y el yen permanecieron inmóviles.
Súmelo todo: la caída del 2 por ciento en las acciones, la caída del 6 por ciento del petróleo, la baja en los bonos corporativos y los mercados terminaron regalando una de las peores pérdidas en una sola sesión desde 2015. El S&P 500 borró su ganancia para el 2018 , el petróleo cayó a un mínimo de un año y los bonos basura de seguimiento de la ETF culminaron su peor racha de caídas desde 2014.
"Si bien todavía no hay" pánico "en las calles," la mayoría de los comerciantes no están convencidos de que la venta se desacelere pronto ", dijo Larry Weiss, jefe de operaciones de Instinet LLC en Nueva York. “El vuelo a la calidad es ahora un vuelo al efectivo. Es difícil convencer a alguien de que ahora es el momento de poner dinero para trabajar".
Detrás de las pérdidas armonizadoras está el temor por el futuro. Las ganancias corporativas, el combustible para el mercado alcista más largo jamás registrado en acciones estadounidenses, parecen haber alcanzado su punto máximo, y la guerra comercial del presidente Donald Trump no muestra señales de calmarse. A pesar de lo sombrío que ha sido el mensaje de los mercados, la Reserva Federal de Jay Powell no muestra signos de que se reduzcan las tasas de interés que crean pesadillas para los bonistas de unos 5 billones de dólares en bonos corporativos que han sido vendidos por las compañías S&P 500 en la última década.
Se multiplican los signos de desenrollamiento. Los fondos de cobertura, que volvieron a invertir en acciones tecnológicas a fines de octubre, han convertido a los vendedores netos de nuevo este mes, y el grupo es el que más ha vendido entre las principales industrias, según mostraron los datos de los clientes compilados por Goldman Sachs. Mientras tanto, aumentaron las apuestas bajistas contra los desarrolladores de software de Internet y los fabricantes de equipos electrónicos.
"Hay mucho dinero para invertir y no hay muchos lugares que parezcan lo suficientemente atractivos", dijo Bruce McCain, jefe de estrategias de inversiones de KeyBank. "Lo que está causando la disminución en las clases de activos es esto: ¿vamos a caer en una recesión o vamos a lograr una tasa de crecimiento más baja pero una que sea más sostenible?"
A partir del 15 de noviembre, la exposición de los fondos de cobertura a las acciones tecnológicas se mantuvo en el nivel más bajo en relación con el mercado desde diciembre de 2015.
Con brotes de volatilidad que migran de un mercado a otro, 2018 ya estaba poniendo a prueba los nervios de los comerciantes. Según los datos compilados por Bloomberg, ha sido el año más difícil para invertir desde el principio hasta la fecha, el rendimiento del año con fecha del activo más rentable.
Si bien la palabra de moda para la primera mitad fue la rotación, ahora las pérdidas están adquiriendo una inquietante unanimidad. Todos los sectores del S&P 500 cayeron el martes, un día después de que todos los miembros del índice de tecnología de la información cayeran. Los rincones desiguales del mercado de valores están experimentando cambios, desde los más grandes en tecnología como Apple y Alphabet, que lideraron el camino hasta los nombres de mayor apalancamiento que han estado perdiendo durante meses.
"No hay una industria que no tenga nada de malo", dijo Kim Forrest, gerente senior de cartera en Fort Pitt Capital Group. "Cada industria se está vendiendo. Cada industria tiene una pequeña marca negra, al menos una. Así que todos están vendiendo esas acciones que están contaminadas con malas noticias, todo”.
Para los inversores con un sentido de la historia, el espectáculo más conmovedor ha sido el deterioro del crédito, donde se amplió la demanda extra de los inversores sobre los bonos del Tesoro y las nuevas ventas de bonos mostraron signos de estrés. De repente, los bonos con grado de inversión están en camino a su peor año en términos de retornos totales desde 2008 mientras la Fed continúa elevando las tasas.


EL “CARNAL” DE LAS ESTRELLAS.


La impostura es tramposa pero genial.

En primer lugar, el electo Andrés Manuel López Obrador incluyó entre su poderoso equipo de asesores a los no menos poderosos concesionarios de televisión y radio, en primerísimo lugar a Televisa, a la que el tabasqueño elogió sin límite apenas hace días.

Televisa, dijo, “es extraordinaria para el país”

Y, acaso en respuesta al elogioso trato, los periodistas de Televisa –de Tercer Grado recargado–, faltaron a su responsabilidad social y profesional frente a nuevo Presidente.

Por Ricardo Alemán
-noviembre 21, 3:00 am.



¿Cuál responsabilidad? La de preguntar y repreguntar; la de ser los más incisivos ante el poder –como la mayoría de ellos preguntan a otros actores políticos no amigos de la televisora–, para dejar al descubierto el engaño, la mentira y la impostura del nuevo gobierno.

Pero en éste caso no hubo agallas, no hubo permiso o, de plano pactaron a modo la cacareada entrevista. Y es que los aguerridos otrora aguerridos Loret de Mola y Denise Merker –por ejemplo–, parecieron lobitos domesticados que sólo amagaron con el zarpazo pero que escondieron la garra. Y ni hablar de la abyección de René Delgado –de Reforma–, por décadas aplaudidor profesional de AMLO.

Así, Tercer Grado se mostró como el buque escuela de la docilidad y el comportamiento a modo que mostrarán las grandes televisoras, frecuencias de radio y diarios –sumisos y obedientes–, ante el nuevo poder presidencial.

Por ejemplo, alcanzó tendencia en redes un fragmento de la entrevista en donde el Presidente Electo es cuestionado sobre su reiterada declaración de que sacaría a militares y marinos de la lucha contra el crimen y los regresaría a los cuarteles, lo cual fue negado por Obrador reiteradamente durante Tercer Grado.

A sabiendas de que mentía de manera flagrante, ninguno de los periodistas de Televisa se atrevió a decir la palabra mágica; “mentira”. Peor, nadie expuso con fuerza que Obrador violó la Ley de Consulta y la Constitución. El miedo mediático al poder de un solo hombre.

Y es que Tercer Grado confirmó que en tiempos de fiscales carnales, de ausencia de contrapesos y poderes sometidos –como los poderes Legislativo y Judicial–, también llegaron los tiempos de someter a los poderes fácticos, a Televisa, convertida en el “Carnal de las Estrellas”, en donde se forman los nuevos soldados del presidente y del nuevo PRI, motejado como Morena.

Pero acaso la mayor impostura se localiza entre los 30 millones que legitimaron a Obrador; 30 millones que odiaban a Televisa y que hoy aplauden al “Carnal de las Estrellas”.

Es decir, qué julio de 2018 pasará a la historia como el año no sólo de la elección en la que ganó AMLO, sino el año en el que se produjo el milagroso perdón de Televisa, por un tercio de los votantes mexicanos.

Y, en efecto, por obra y gracia del mesías, Televisa, Azteca, Milenio, Grupo Imagen, Radio Centro, Radio fórmula…. ya no pertenecen a la “Mafia del Poder”, sino que se consolidaron como los nuevos aliados del gobierno populista de AMLO. Regreso de medio siglo.

Al tiempo.



Empresarios fifichairos y la 4ª Transformación como 3ª Bis del PRI.

Si alguna prueba faltaba para caracterizar la 4ª Transformación como la 3ª Bis del PRI, la creación del consejo empresarial de asesoría del presidente López Obrador acomodó las cosas en su lugar.

Escrito Por : Carlos Ramirez


Y más que el de Luis Echeverría, el modelo presidencial económico empresarial de López Obrador se parece al de José López Portillo: la incorporación del sector privado al Estado para crear una Alianza para la Producción sin distribución equitativa de la riqueza.

La lista de empresarios lopezobradoristas refiere a beneficiarios del Estado:

-Ricardo Salinas Pliego, quien ya colocó a Esteban Moctezuma en el gabinete y aspira a sumarlo a la lista de la sucesión presidencial del 2024, y logró que su Banco Azteca sea parte de la entrega de beneficios asistencialistas en efectivo de López Obrador, fue una pieza de Carlos Salinas de Gortari, y con un préstamode Raúl Salinas de Gortari adquirió TV Azteca. Y luego, en el conflicto con Canal 40 usó la fuerza para apropiárselo.

-Bernardo Gómez, copresidente de Televisa, es un personero directo de Emilio Azcárraga Jean, cuyo imperio tambaleante fue fortalecido por un pacto político con Marta Sahagún, y hoy con Peña Nieto recibió buena parte del pastel publicitario. Televisa fue soldado del PRI, luego del PAN, nuevamente del PRI y ahora será de AMLO-Morena. Por contenido de sus programas, Televisa y TV Azteca son aparatos ideológicos del gobierno en turno.

-Olegario Vázquez Raña, empresario de salud, proveedor del Ejército y dueño de Grupo Imagen TV y periódico Excelsior (“encarna la corrupción” y Excelsior es un “pasquín de quinta”, dijo López Obrador en 2016), se hizo del diario a través de una maniobra operada por Marta Sahagún.

-Carlos Hank González es presidente de Banorte y Grupo Maseca, dos de las piezasempresariales del PRI que proveyeron de recursos a Luis Donaldo Colosio y Ernesto Zedillo para sus campañas y recibió beneficios a través de Conasupo; además, es nieto del empresario y político Carlos Hank González, prototipo de la fusión del dinero y el poder y autor de la frase “un político pobre es un pobre político”. La fortuna del abuelo Hank se hizo desde Conasupo y se extendió a Pemex.

-Miguel Alemán Magnani, de Interjet, es nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdés e hijo del ex gobernador priista Miguel Alemán Velasco, piezas del priismo convertido a la empresa. El ex presidente Alemán logró un paquete de acciones de Telesistema Mexicano (hoy Televisa), y ahí se coló su hijo como funcionario. En la época del presidente Echeverría, Alemán Velasco fue vicepresidente de Televisa, director de televisión del PRI y director de medios electrónicos en la presidencia de la República. Además, el presidente Alemán impuso la contrarrevolución en su sexenio para desmantelar las medidas revolucionarias del presidente Cárdenas, cuyo retratopreside los actos de López Obrador: el amparo agrario, la transformación del PRM en PRI, el fin del reparto de tierras y la educación al servicio del sistema priista. Con Alemán comenzó la corrupción de los políticos vía el contratismo de obras, vigente y mejorado en la actualidad. Por ello, el retrato de Cárdenas con López Obrador es un acto de demagogia, no de congruencia política.

Ninguno de los empresarios del Consejo Empresarial de López Obrador representa al sector privado productivo de fábricas, por lo que estarían todos en lo que André Gunder Frank caracterizó como ‘lumpenburguesía’ o grupos que no crean riqueza pero que sí se apoderande ella vía sus compromisos con el gobierno y con el Estado.

Y en el lenguaje actual, esos empresarios lopezobradorizados serían los primeros ‘fifichairos’, una nueva casta estamental pegada al presupuesto. De acuerdo con la Real Academia Española, ‘fifí’ quiere decir “persona presumida y que se ocupa de seguir las modas”, es decir, una casta parásita desligada de la realidad social: y según el Diccionario del Español de México de El Colegio de México, ‘chairo’ es la “persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes”.

Sin organizaciones obreras o proletarias dentro de su sistema político, el proyecto de desarrollo de López Obrador será el mismo del viejo PRI: el capitalismo empresarial con el Estado como garante de la acumulación privada de capital y concentración de la riqueza, el mismo que ha funcionado desde 1983 como neoliberalismo diseñado por Carlos Salinas de Gortari. Con Echeverría y López Portillo el contrapeso a la empresarización del Estado estaba en el congreso del Trabajo y la vigencia, burocrática pero presente, de un sector obrero cuando menos como dique a la privatización total del Estado.

De ahí que la 4ª Transformación sea la 3ª Bis del PRI neoliberal salinista.




Moches y opacidad, oscurecen alumbrado.


Por Alejandro Mondragón.
StatusPuebla.


Un grupo de regidores de Morena acudió en víspera del inicio del gobierno de la ciudad, con directivos de la empresa de alumbrado Citelum.

El propósito era muy claro: negociar moches a cambio de avalar un nuevo contrato a la firma de origen francés.

Dos días después del arranque del trienio de Claudia Rivera, concluiría el convenio suscrito con la anterior gestión.

Los regidores morenista se querían adelantar para obtener un moche a cambio de revalidar la concesión.

A los oídos de la alcaldesa de Puebla llegó la información y entonces solicitó una cita con los directores de la firma gala.


Su contrapropuesta fue contundente: si la empresa denunciaba legalmente a los regidores que le pidieron dinero, ella les ampliaría el contrato.

Les dio como plazo el día de la conclusión de la concesión, 17 de octubre del 2018. Está claro que Citelum se negó a denunciar legalmente y pagó las concesecuencias.

Se quedó sin el servicio, pero no en definitiva porque podrá participar ooootra vez en la entrega del servicio, a partir de enero del 2019.

El alumbrado quedó en manos del Ayuntamiento, con los problemas de atención y una ciudad cada vez más oscura.

Uno de los argumentos de Rivera Vivanco es que quería transparencia, nada en la opacidad, cero moches.

Hace unos días, empero, la alcaldesa anunció que una empresa de Jalisco se encargaría de dar el servicio de alumbrado hasta el último día de diciembre, en lo que se prepara la nueva licitación.

Sin duda, la administración fue incapaz de atender la demanda, pero también es cierto que dicho acuerdo se registró en la absoluta opacidad.

La compañía es Milenium con sede en Guadalajara, la cual ofreció ahorros de hasta 100 mil pesos diarios.

Vaya escena: López Obrador en abundante explicación (lo mismo en el programa televisivo de Tercer Grado de Amabilidad que en declaraciones luego de montar una guardia de honor en el sitio donde fueron asesinados Francisco I. Madero y José María Pino Suárez; peculiar evocación, esta) de que no desea empantanarse en la búsqueda de castigo a las legiones de corruptos para los cuales no habría cárceles suficientes. Y, en la esquina contraria, rechazando regalos de impunidad, la representante formal de esas legiones, de esos pantanos.

Los capos cantores de Brooklyn continúan con el reparto de suciedad a los integrantes de los poderes tradicionales. Ayer tocó turno a Genaro García Luna y, por extensión a Felipe Calderón Hinojosa, quien lo convirtió en poderoso secretario federal de Seguridad Pública (García Luna a quien en esta columna se citaba con insistencia como vicepresidente policiaco o ejecutivo). Según la primera voz (de bajo, mundo) que en estos días ha llevado Jesús Zambada, apodado El Rey, al ingeniero de larga carrera policiaca le fueron entregados entre 6 y 8 millones de dólares para comprar protección al cártel de Sinaloa y, dijo, los hermanos Beltrán Leyva le habrían dado 50 millones de dólares a ese secretario para similares motivos.

En la arremetida de Zambada se incluyó a un subsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno capitalino de López Obrador. El abogado Gabriel Regino, quien ocupó tal cargo, respondió de inmediato en Twitter, al negar que le hubieran dado unos millones de dólares y ponerse a disposición de las autoridades nacionales o extranjeras que requieran de su testimonio y precisiones. Regino es profesor universitario y, luego de dejar el servicio público, se dedicó al ejercicio de la abogacía y es un opinante frecuente en medios de comunicación, con constantes visiones críticas del manejo de la institucionalidad judicial.


De madrugada, apenas saliendo del puente revolucionario, ya estaba este martes en la Gaceta Parlamentaria la iniciativa de reformas a 13 artículos constitucionales que presentan los diputados de Morena para crear la Guardia Nacional. Horas más tarde, esa iniciativa sería presentada formalmente en la Cámara de Diputados con pretensiones de aprobación apresurada, aunque además de la aplanadora morenista en San Lázaro y el Senado se requiere la aprobación de cuando menos la mitad de los congresos estatales.

A juicio de quien estas líneas redacta, la iniciativa es toda una confesión del propósito de darle a la militarización, iniciada por Felipe Calderón y continuada por Enrique Peña, un nuevo ropaje, presuntamente atenuante del tono castrense, al llevar en el pecho un emblema novedoso, el de una Guardia Nacional que se formará a partir de las policías militar, naval y federal.

En particular, es rotundo el reconocimiento de ilegalidad militarizada que hacen los propios diputados al proponer un artículo transitorio, el quinto, que pide una excepción expresa y específica para que los soldados y marinos que pasen a la Guardia Nacional no les sea aplicada la limitación del artículo 129 constitucional, que prohíbe a las fuerzas armadas asumir funciones en tiempos de paz. A confesión de violación, relevo de pruebas.





Luis García / Berenice Martínez.
DiarioCambio.


La Junta de Coordinación Política, el órgano más importante del Congreso local, se convirtió ayer en un ring de lucha libre cuando tres diputados y un asistente jurídico se enfrentaron en una trifulca que hizo tocar fondo a la LX Legislatura, luego de semanas de enfrentamientos verbales y provocaciones entre morenistas y morenovallistas.

La trifulca inició cuando José Juan Espinosa, del PT, y Carlos Morales, de Movimiento Ciudadano, se trenzaron a golpes y terminaron tirándose de patadas en el suelo, según relataron testigos de los hechos a CAMBIO. Dos minutos más tarde, Gerardo Islas y el asistente de Gabriel Biestro, Sebastián Pérez Justo, se enlazaron en otra pelea más, de acuerdo con videos sobre el hecho que circularon en redes sociales.

En los testimonios videográficos también quedó exhibido el papel de ‘guarura’ que asumió el presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, quien protegió a Espinosa Torres para evitar que Morales Álvarez lo embistiera.

El pleito duró casi cinco minutos entre manotazos y gritos de los líderes de las bancadas de Morena, PT, PES, PAN, MC, Panal, PRD, CPP y la intentona de la del PRI, Rocío García, por calmar los ánimos.

Lo anterior orilló a que la Mesa Directiva que preside Espinosa Torres y el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro, suspendiera hasta nuevo aviso la sesión que se tenía programada para este día a las 11:00 horas, además de argumentar que grupos de choque contratados por el PAN intentarían ‘reventar’ la asamblea de manera violenta.

Desde las 17:30 horas, los coordinadores legislativos del PAN Marcelo García Almaguer, de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, de Movimiento Ciudadano Carlos Morales Álvarez, de Compromiso por Puebla Uruviel González, del PRD Armando García Avendaño, del PRI Rocío García Olmedo, de Morena Gabriel Biestro Medinilla y del PES Miguel Trujillo de Ita se encerraron en la oficina de la Junta de Gobierno para enlistar los puntos de acuerdo y las iniciativas que un día después se sometería a votación del pleno.

En asuntos generales JJ comienza pleito

Ya en asuntos generales, el ex presidente municipal de San Pedro Cholula, con burlas, amenazó con presentar un exhorto para que el gobernador Antonio Gali Fayad y toda su familia transparenten su declaración 3de3.

En respuesta, el coordinador legislativo del PAN, Marcelo García Almaguer, amagó con pedir que la Fiscalía General del Estado acelere las investigaciones en su contra por enriquecimiento ilícito, lo que provocó el enojo del petista.

José Juan Espinosa comenzó a burlarse de los diputados de Por Puebla al Frente, uno a uno comenzó a sacarles ‘sus trapitos al sol’ y los beneficios que adquirieron gracias a su cercanía con Rafael Moreno Valle.

La actitud del diputado del PT generó la molestia entre los morenovallistas que comenzaron a recriminarle, al mismo tiempo que volvieron a encarar a Gabriel Biestro por solapar las actitudes de su compañero de bloque.

JJ y Carlos Morales terminan en golpes

Fue Carlos Morales quien no aguantó las burlas de José Juan Espinosa, incluso aterrizó el bullying en contra del diputado de MC, generando la molestia de éste.

Sin embargo, testigos de los hechos aseguraron que Espinosa Torres inició el pleito callejero, pues además de comenzar a agredir de manera verbal a Carlos Morales, se abalanzó en tono retador en su contra, generando empujones y jaloneos entre ambos, por lo que, ante el manoteo de Espinosa, Morales le propinó un golpe en el pecho para repelar la agresión.

Testigos que se encontraban en la oficina de Gabriel Biestro aseguran que el legislador de MC estampó a Espinosa Torres en el escritorio de la presidencia de la Junta de Gobierno.

Entonces José Juan Espinosa respondió con un rodillazo que impactó en la pierna del diputado morenovallista generando que ambos cayeran al suelo, donde terminaron trenzándose e intercambiando más golpes.

Ante el pleito de cantina que estaban protagonizando Espinosa Torres y Morales Álvarez, tanto el diputado de Nueva Alianza Gerardo Islas, como el asesor jurídico de los diputados ‘barbosistas’ Sebastián Pérez Justo intentaron ‘entrar al quite’ de sus compañeros de bloque.

Sin embargo, ambos se encontraron de frente, y para hacer más grande el pleito de barrio que se vivió en la sede del Legislativo, ambos también comenzaron a tratar de intercambiar golpes y jaloneos.

La trifulca encabezada por José Juan Espinosa y Carlos Morales, secundada por Islas Maldonado y Pérez Justo, generó la movilización de los diputados de ambos y del personal del Congreso que ingresó a la oficina de Gabriel Biestro para separar a los legisladores que por un día se sintieron participantes del torneo de los barrios.

Carlos y JJ se retan como niños en el recreo; Gerry y Pérez Justo se suben otra vez al ring

Además, tras el pleito en privado en la oficina de la presidencia del Congreso local, y gracias a los videos que comenzaron a circular en redes, se pudo observar que tras el primer round, tanto José Juan Espinosa como Carlos Morales continuaron buscándose y haciéndose de palabras, pues la ‘calentura del revolcón’ que se dieron no cesó pese al esfuerzo de los coordinadores legislativos para calmar los ánimos.

Aunque cada uno se encontraba rodeado por sus compañeros de bloque y ante la solicitud desesperada de la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, de que todos los diputados se calmaran tras el incidente, Morales Álvarez y Espinosa Torres continuaron con la palabrería, donde incluso ambos se tacharon de serviles y agachones con el ex mandatario Rafael Moreno Valle.

“Qué hacías tú, más que ser su servil”, dijo Carlos Morales a José Juan Espinosa que en ese instante contaba con los servicios de seguridad de Gabriel Biestro y Sebastián Pérez, por lo cual Marcelo García Almaguer recriminó a éstos dos de ser ‘guaruras’ del legislador del PT.

El reclamo de García Almaguer en contra de los ‘guaruras’ de José Juan Espinosa, generó la ira de éste, quien en un nuevo arranque de ira pretendía irse sobre el diputado panista, sin embargo, fue frenado por el propio Gabriel Biestro.

Aunque el coordinador de Encuentro Social, Miguel Trujillo, intentó calmar los ánimos entre los diputados de Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa continuó enganchándose con Morales Álvarez, quien incluso lanzó un objeto en contra del ‘barbosista’; mientras que la ‘calentura’ entre Gerardo Islas y Pérez Justo continuaba aumentando, pues estos ya comenzaban, de nuevo a intercambiar palabras y a jalonearse de las chamarras.

En medio del jaloneo, Pérez Justo se envalentonó y encaró a Marcelo García Almaguer, Carlos Morales, Gerardo Islas y compañía para decirles ‘que no eran nadie’ dentro del Poder Legislativo dominado por los diputados de Morena.

“Ustedes no son nadie”, dijo con señas de desdén el asistente morenista a los diputados de Por Puebla al Frente.

La actitud retadora del asistente jurídico de los morenistas generó la molestia de Gerardo Islas, quien de nueva cuenta se abalanzó sobre el ‘barbosista’, al que le conectó un izquierdazo que mandó al piso los lentes de Pérez Justo, quien pasó de tener una postura altanera y agresiva a una mirada de temor ante la reacción del legislador de Nueva Alianza en su contra.

Pese al encontronazo en el que Sebastián Pérez salió ‘raspado’, los ánimos volvieron abajar de pulsaciones y fue el diputado de Compromiso Por Puebla, Uruviel González, quien comenzó a replegar y a pedir la retirada de los diputados de Por Puebla al Frente.

Frente pide la disculpa del achichincle de Biestro y JJ

En su retirada, Marcelo García exigió a Gabriel Biestro que Sebastián Pérez se disculpara con los legisladores de Por Puebla al Frente por haberles agredido y ‘faltado a su investidura’, sin embargo, de nueva cuenta con gesto de desdén el asistente morenista negó la solicitud del panista.

A la negativa de Pérez Justo se sumaron Espinosa Torres y Biestro Medinilla, quienes acusaron a los diputados de Por Puebla al Frente, en especial a Gerardo Islas, de haber iniciado con las agresiones y, cuando el pleito estaba calmado, de volver a soltar golpes en contra de su asistente jurídico.

Además, el diputado de Compromiso por Puebla Uruviel González recriminó a Pérez Justo no ser sólo el empleado de los diputados de Juntos Haremos Historia, asegurando que es el Congreso del Estado y no las bancadas de Morena, PT y Encuentro Social las que pagan su salario.

“Nada más para aclarar, Sebastián, tus patrones no sólo son ellos, tus patrones somos todos los que estamos en esta legislatura”, dijo Uruviel González.

Sin embargo, Pérez Justo aseguró que su salario sale de la bolsa de Gabriel Biestro, por lo que agregó que sólo responderá a las instrucciones del coordinador de los diputados de Morena.

Esto desató la ira del diputado del ‘minipartido’ morenovallista, quien amenazó con presentar un punto de acuerdo para revelar que el origen del salario que cobra el empleado de Biestro Medinilla y Espinosa Torres es de la bolsa de recursos del Poder Legislativo

Se los advertí: García Olmedo

Finalmente, la diputada del PRI, Roció García Olmedo, le echó en cara a Gabriel Biestro lo ocurrido por haber solapado las actitudes de Espinosa Torres desde la Mesa Directiva en contra de los legisladores ajenos a Juntos Haremos Historia.

“A ver presidente, a esto se iba a llegar si no se pone un orden, si no se convoca al respeto entre todos. A esto íbamos a llegar, justamente a esto. Entonces a mí me parece que ya no podemos seguir así”, dijo García Olmedo
.

JJ y Biestro argumentan que el Frente inició la bronca

En su defensa, Espinosa Torres y Biestro Medinilla argumentaron que los diputados del Frente fueron quienes iniciaron el pleito, por lo que se dijeron víctimas de la agresión.

A través de un video, ambos legisladores dijeron que cancelaron la sesión ordinaria porque tienen ‘información’ de que diputados del PAN y el Frente contrataron grupos de choque para intentar ‘reventar’ la asamblea y promover actos violentos para poner en riesgo la integridad de los diputados y del personal que labora en el recinto legislativo.

“En mi calidad de presidente, estamos anunciando la cancelación de la sesión pública que estaba programada para mañana, no hay condiciones para garantizar el respeto a la integridad física de los integrantes de este Poder Legislativo”, dijo Espinosa en un video al responsabilizar al gobernador Antonio Gali Fayad de la violencia que están ‘viviendo’.

Biestro Medinilla dijo que reprueba la violencia que ‘sufrió’ su compañero de bloque después de la Junta de Gobierno. “Hago un llamado a todas las diputadas y los diputados a mantener el orden y el respeto a esta soberanía y sobre todo a la ciudadanía”, dijo.




21 de Noviembre de 2018
  •  En el PAN se produjo ayer una renuncia en masa. Son 67 militantes de base originarios de distintos lugares de la República, esos que le dedican tiempo, dinero y esfuerzo al blanquiazul. No hay grandes personalidades ni exgobernadores ni exdirigentes ni cuates de los “próceres”. Pura cultura del esfuerzo.
Los 67 firmaron una carta en la que dicen que, aunque se van del partido, no renuncian al ideario de Acción Nacional. “Esta decisión no es fácil, pero resulta tan inevitable como impostergable”, dice la misiva.
Los que se van dejan claro que no están de acuerdo con el proceso interno para renovar la dirigencia nacional que culminó con el triunfo de Marko Cortés.
“Nos parece indigno que el mismo grupo que secuestró al partido para postular a modo a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República, que manipuló, en su beneficio, el padrón de militantes y despreciado a la sociedad, se mantenga al frente de Acción Nacional.
“El mismo que decidió en lo oscurito y a espaldas de sus simpatizantes diferentes acuerdos, comerciando con el patrimonio ideológico del partido.
“La inmoralidad es ya moral en el partido”, sintetizan.
No queremos saber lo que ocurrirá al interior del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores cuando se anuncie la separación de Damián Zepedacomo coordinador del grupo parlamentario y su sustitución por el poblano Rafael Moreno Valle.
Es el acuerdo suscrito por Marko con los gobernadores azules, salvo el de Chihuahua, Javier Corral; y las dos “bajas”, Kiko Vega y Carlos Mendoza Davis.

Ahora es el PAN el que toma tribunas, abandona las sesiones, despliega mantas, critica la “militarización” de la lucha contra el crimen organizado, cuestiona al próximo gobierno. Se asume como oposición dura.
El PRI está agazapado. Le hace el juego a Morena. Sus posturas están más cerca de López Obrador que de la oposición. Sus diputados no abandonan el salón de sesiones ni por equivocación.
Ni siquiera cuando se aprobó la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que otorga un montón de facultades a los “superdelegados” de Morena en detrimento de los gobernadores.
Sus senadores apenas se ven. Mantienen la cabeza agachada.
A los guindas les toca defender al gobierno; modificar la Constitución para legalizar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para realizar labores propias de la policía. Pero también aplaudir al Presidente electo, camuflar sus errores y esperar línea para alzar el dedo.
Yo no me trago el cuento de que Monreal se fue por la libre en lo de la eliminación de las comisiones de los bancos. El zacatecano es uno de los que mejor conoce al tabasqueño. Sabe que no admite que nadie se brinque las trancas. El que sí tragó sapos fue Ricardo.
Del PRD no hay mucho que agregar. Quedó descolorido. Da lástima. Está condenado a desaparecer o, cuando mucho, a ser el PPS o el PARM del siglo XXI.
Quiere jugar a la oposición. No le alcanza. Sus bases se mudaron a Morena atraídas por un programa de izquierda. No les gustó el panista Ricardo Anayacomo su candidato presidencial.
Les arrebataron el control de la Ciudad de México —su bastión— y las gubernaturas de Morelos y Tabasco.
No cuentan en el Congreso federal. En la Cámara de Diputados local les queda algo más de presencia. Perdieron delegaciones. Un desastre. Quedan, eso sí, honrosas excepciones que están condenadas a irse a Morena o desaparecer.
La 4ª Transformación trae a México de cabeza. Es el mundo bizarro. Todo al revés.
  •  El juicio de El Chapo en Nueva York está convertido en un verdadero espectáculo mediático, alimentado por supuestas revelaciones espectaculares, hechas por la defensa o por testigos.
Se ha llevado grandes titulares.
Primero fueron los supuestos sobornos pagados a Felipe Calderón y a Enrique Peña —ya desmentidos— de los que habló el abogado de El ChapoJeffrey Lichtman, sin aportar pruebas.
Luego vino la revelación de Jesús Rey Zambada —hermano de El Mayo— acerca de que el jefe del Cártel de Sinaloa quería asesinar al zar antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos, fallecido en el mismo avionazo de Juan Camilo Mouriño, por no aceptar sobornos.
Ahora es la acusación del mismo testigo, Jesús Rey Zambada, con respecto a que le dio seis millones de dólares a Genaro García Luna para que pusiera a un comandante a modo en territorios controlados por el Cártel de Sinaloa, cuando era responsable de la Agencia Federal de Investigaciones.
“No tenía facultades de designación, vínculo ni competencia ni jurisdicción” para la adscripción de los comandantes y policías, asegura García Luna.
El extitular de la SSP nos mandó ayer un comunicado en el que responde a las acusaciones que le hizo el jefe Zambada. “Es mentira, difamación y perjurio a mi persona”, asegura.
Y más: como jefe de la AFI “no tenía facultades de designación, vínculo ni competencia ni jurisdicción” para la adscripción de los comandantes y policías.
“Respecto de la segunda referencia como secretario de Seguridad Pública federal, donde me difaman, subrayo que nunca tuve contacto ni recibí personas vinculadas con la actividad delictiva…
“Nunca se ha aportado una sola prueba o evidencia de esas infamias”, sintetiza el comunicado de Genaro, que acompaña con reconocimientos que le han hecho gobiernos y agencias antidrogas a nivel internacional.

Sin valor, acusaciones de narcosobornos contra Peña: exdirectivo de la DEA.

El exdirector de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil, también aseguró que 'El Chapo', es el mas grande narco que ha existido en el mundo.Foto: Cortesía Pixabay.


Notimex.- Las acusaciones de Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sobre presuntos sobornos al presidente Enrique Peña Nieto y al exmandatario Felipe Calderón por parte del Cártel del Pacífico, no tienen ningún valor, pues de ser así, jamas hubieran detenido ni extraditado a este capo, afirmó el exdirector de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil.

“Las acusaciones contra Peña Nieto y Calderón no tienen valor, hay que tomar en cuenta que Felipe Calderón asaltó fuertemente a los cárteles durante su presidencia y Peña Nieto extraditó al ‘El Chapo’ Guzmán. Si yo hubiera aceptado sobornos, jamás lo hubiera extraditado”, expresó.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, subrayó además que la única razón por la que no ha sido capturado por su parte Ismael “El Mayo Zambada”, es que se ha mantenido oculto en la sierra entre Durango y Sinaloa.

Vigil sostuvo que es muy difícil hacer un operativo en esa sierra, “yo he trabajado ahí”, y señaló que si “El Chapo” fue capturado, fue porque salió a Mazatlán, a Los Mochis, pues de otra forma seguiría libre.

El exdirector de operaciones internacionales de la DEA que persiguió por años a Guzmán Loera afirmó en el programa Aristegui Noticias, que “El Chapo”, es el mas grande narco que ha existido en el mundo.

Aseguró que los negocios de Joaquín Guzmán son más amplios de los que tuvo en su momento el líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, pues este último “solo manejaba cocina”.

El “Chapo” Guzmán construyó el Cártel de Sinaloa, maneja marihuana, heroína, cocaína, metanfetaminas, está involucrado en secuestros, robo de petróleo, “es uno de los más ricos capos que ha existido en el mundo”.

Sobre el juicio que inició ayer martes en Nueva York, Mike Vigil resaltó que existen muchos cargos y que el gobierno va a presentar alrededor de 40 testigos, pero que la prueba más fuerte es el video donde el propio Joaquín Guzmán dice que está involucrado en el trafico de drogas.

Estatua de Malverde 'aparece' en juicio contra 'El Chapo'.

Una estatua de Jesús Malverde, considerado santo patrono del narcotráfico en México, apareció en el juicio contra 'El Chapo'.
20/11/2018 19:40.
Estatua de Jesús Malverde 'aparece' en juicio de 'El Chapo'


ESTADOS UNIDOS.

Durante la sesión del juicio contra 'El Chapo' en Estados Unidos, apareció una estatua del 'santo del narcotrñafico' Jesús Malverde.



Justo en un cuarto pequeño, sobre un armario de metal, previo a la entrada de la sala donde se realiza el juicio desde la pasada semana, allí está Malverde, también de Sinaloa, igual que 'El Chapo'.

Se desconoce cómo llegó hasta allí la figura, de unos seis centímetros (unas tres pulgadas aproximadamente) descubierto por la prensa que cubre el juicio contra el alegado capo del cartel de Sinaloa, en la corte federal en el distrito de Brooklyn.




Eduardo Balarezo, uno de los abogados de Guzmán Loera dijo a Efe que el santo está allí desde el inicio del juicio contra su cliente.

Jesús Malverde apareció al inicio del juicio", indicó el abogado, que a preguntas de si fue por petición del propio Guzmán Loera contestó que "fue un milagro...apareció él mismo".

Lo cierto es que allí está la figura de Jesús Malverde, un hombre blanco, de mirada profunda, cabello negro, camisa blanca, pantalón negro y corbata roja, en un sillón rojo que lleva su nombre en la parte inferior y en sus manos, bolsas de dinero.

Jesús Malverde (1870-1909) tiene su capilla en Sinaloa.

Su leyenda creció en la segunda mitad del siglo pasado, cuando la actividad del narcotráfico se incrementó en México, específicamente en Sinaloa, estado considerado cuna de los más importantes capos de los carteles mexicanos.



Cada 3 de mayo, la Capilla de Malverde recibe a cientos de creyentes en este santo,no reconocido por la Iglesia católica, procedentes de diferentes estados del país, que van a pedirle o agradecerle favores.

Su verdadero nombre era Jesús Juárez Mazo, quien nació en las Juntas de Mocorito en el estado de Sinaloa, que vivió en extrema pobreza con su familia, de quien se dice robaba a los ricos para darle a los pobres, una especie de Robin Hood.

Juárez Mazo murió ahorcado y sus seguidores aseguran que aún después de muerto continuó ayudando a los más necesitados.

¿QUÉN ES JESÚS MALVERDE?

Jesús Malverde, el llamado "santo de los narcos", y su capilla, son una de las paradas obligadas para todo el que visita la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Desde el 2 y hasta el 4 de mayo suele haber fiesta por el oriundo de Juntas de Mocorito en el estado de Sinaloa, sí, por el Robin Hood mexicano que afirma la leyenda fue capturado por las autoridades y colgado el 3 de mayo de 1909.

Su apodo Malverde (malvado verde) le fue legado por sus ricas víctimas, derivado de una asociación entre verde y desgracia.

Y de leyenda hablamos, porque la mayoría de lo que acuden a estos festejos se cansan de presumir sus testimonios de los milagros; mientras que otros, creen que ni siquiera existió.


¿Narcoprocuradores?.



Raymundo Riva Palacio.

Estrictamente Personal.


El 2 de octubre de 2008 El Universal debía de haber publicado una investigación del reportero Francisco Gómez, donde revelaba que Miguel Colorado González y Fernando Rivera Hernández, coordinador general técnico y director general adjunto de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada, la entonces SIEDO, estaban en la nómina del Cártel del Pacífico. En la víspera se le pidió –quien esto escribe era el director editorial– que buscara la reacción de la PGR antes de publicarse la información. Alertado de lo que venía, el entonces procurador, Eduardo Medina Mora, le habló al presidente y director general de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, para pedirle que detuviera la publicación y le permitiera ver el expediente. Ealy Ortiz accedió.

Durante un mes, pese a las objeciones de la dirección editorial, Medina Mora y la entonces jefa de la SIEDO, Maricela Morales, revisaron meticulosamente el expediente. Morales tomó notas sobre cada página, dato y testimonio, porque Medina Mora había acordado con Ealy Ortiz un periodo de gracia de un mes para, explicó, preparar el caso y presentárselo al presidente Felipe Calderón, que no sabía el grado de infiltración del narcotráfico en la PGR. Al mes, el vocero de Medina Mora, Fernando Castillo, le preguntó a uno de los editores del diario –hoy subdirector–, Carlos Benavides, con qué nombre podrían bautizar el caso. “Operación Limpieza”, respondió.

“Operación Limpieza” fue. La publicación originó una purga en la SIEDO y el cese del director editorial ante las presiones de Medina Mora. El procurador quedó como un campeón contra la corrupción y Morales como una heroína, entregando expedientes de manera subrepticia a la Corte Federal del Distrito Sur de Texas sobre gobernadores tamaulipecos y políticos priistas, que dio también al equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto. Medina Mora se convirtió en embajador en el Reino Unido en la última parte del gobierno de Calderón, después embajador peñista en Washington y en la actualidad, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Morales, que lo relevó en la PGR, fue al consulado en Milán.

La “Operación Limpieza” se convirtió en uno de los capítulos más públicos y menos explorados de los 47 meses de guerra contra el narcotráfico de Calderón, y fue la infiltración más grande en la historia en el corazón de la PGR, justo en las oficinas que combaten a los cárteles de las drogas, con el agravante que se le escondió la profundidad y gravedad de esa infiltración al presidente Calderón para que Medina Mora no quedara atrapado en la vorágine de la corrupción de sus subalternos. Tras publicarse en El Universal detalles del expediente, 25 funcionarios y agentes vinculados a la SIEDO, el pesebre de la protección institucional de los cárteles, fueron detenidos. Todos aquellos que fueron capturados fueron exonerados años después por falta de pruebas, pero ni Medina Mora ni Morales rindieron cuentas por ello.

Los dos fueron protegidos por el gobierno de Peña Nieto, quien esta semana está viviendo días aciagos por acusaciones en la Corte Federal de Brooklyn, donde se juzga a Joaquín El Chapo Guzmán, de haber recibido más de 100 millones de pesos para proteger a Guzmán y a los líderes del Cártel del Pacífico. Aún no se presentan las evidencias en Nueva York, pero este lunes en la Ciudad de México, Gerardo Garay, quien era el zar contra las drogas en aquellos años y cuyo equipo trabajó por años para desmantelar al Cártel del Pacífico, aseguró en una entrevista en Foro TV que durante el gobierno de Calderón se protegió a esa organización criminal.

Garay detalló cómo Medina Mora y Morales tejieron una red de protección en torno al Cártel del Pacífico, que encabezaban en ese momento los hermanos Ismael y Jesús Zambada –este último, capturado por Garay en 2008 y hoy testigo de la Fiscalía en Brooklyn–, así como El Chapo Guzmán. Para ello, dijo, utilizaron la “Operación Limpieza” –ajustada tras el acceso que les dio Ealy Ortiz– para desarticular “los esfuerzos que se venían haciendo contra las estructuras criminales”, y descarrilar las investigaciones que se seguían en contra de los integrantes de ese cártel.

La información que aportó Garay, que es de primera mano, reconstruye cómo en dos ocasiones que estuvo a minutos de detener a El Chapo Guzmán, filtraciones de la PGR impidieron su captura y confirmó que Édgar Enrique Bayardo, un expolicía de caminos a quien detuvo por servir los intereses de Zambada, fue convertido por Morales en testigo protegido y perdonado de todos sus delitos. El Cártel del Pacífico no lo exoneró de nada y lo mandó asesinar a finales de aquél mismo 2008.

Otro caso paradigmático de cómo operaba la PGR en ese entonces, fue cuando se decomisó el mayor cargamento de cocaína en la historia en el puerto de Manzanillo, cuyo administrador era Ardelio Vargas, hijo de un cercano colaborador de Medina Mora, del mismo nombre, propiedad del Cártel del Pacífico, sin que hubiera detenidos, ni investigación contra los funcionarios en el puerto. Otro cargamento de droga importante en Altamira, Tamaulipas, donde no intervino la PGR, produjo decenas de detenidos.

Medina Mora y Morales nunca habían sido señalados tan directamente por nadie como ahora por Garay. No habrá consecuencias para ellos en lo que resta del gobierno, pero en la siguiente administración las cosas pueden cambiar. No sólo por lo que puede aportar Garay, sino por cómo, lo que surja en Brooklyn, podrá ir construyendo un juicio en México para que los hoy señalados se defiendan y aporten su verdad. La “Operación Limpieza”, revivirá pero bajo otros referentes.



Suman 57 migrantes detenidos por faltas administrativas en Tijuana.




El Universal.
Tijuana, Baja California, Mexico.

20 Noviembre de 2018 17:55.


Este martes subió a 57 el número de centroamericanos integrantes de la Caravana Migrante que han sido arrestados por faltas administrativas en Tijuana, informó la alcaldía de esta ciudad fronteriza.

Entre dichas faltas se incluye la posesión de droga, la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, participación en riñas y "ultrajes a la autoridad". Los detenidos fueron presentados ante un juez con la intención de que posteriormente sean deportados.

Por nacionalidad, 47 de los detenidos son hondureños, cinco son originarios de El Salvador, cuatro son de Guatemala y uno de Nicaragua.

Las detenciones se han dado a lo largo de una semana, y del total cuatro han sido puestos a disposición del Ministerio Público: dos por lesiones y riña en Playas de Tijuana, uno por robo en tienda y uno por resistirse a la autoridad, luego de que sus propios compañeros los entregaran por consumir droga al interior del albergue.

De los 53 restantes, al 84% se le detuvo por consumo de sustancias como marihuana y alcohol, a 4% por participar en riñas, a 2% por agredir a la autoridad y a otro 2% por exhibirse desnudos en la vía pública.

De acuerdo con Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Publica, de las personas detenidas, 42 ya fueron turnadas al INM y ya comenzó su proceso de deportación. Agregó que las personas que hayan sido expulsadas ya no se le permitirá el acceso legal al país.

Ayer las autoridades municipales habían informado que eran 34 los centroamericanos detenidos y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, por instrucciones del edil Juan Manuel Gastelúm.

Hasta el momento unos 2 mil 783 integrantes de la caravana esperan en Tijuana a obtener asilo en Estados Unidos, incluidas 603 mujeres, 350 niñas y 220 niños, de acuerdo con datos del ayuntamiento.

Además, otro grupo de mil 500 migrantes centroamericanos que se encontraban en Mexicali se dirigen a Tijuana, por lo que las autoridades trabajan en la posibilidad de abrir otro refugio temporal, ya que la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde actualmente se encuentran hospedados, ya está a su máxima capacidad, señaló el Secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz.


Ideología de género y lavado de cerebro.



21/11/18 10:20 AM.

Corrispondenza Romana.




Dios creó al hombre a su imagen y semejanza (Génesis 1, 26). La ideología de género es una revolución que tiene como meta destruir esa imagen y transformar totalmente al género humano. Por eso se dice, con profundidad y acierto, que constituye una revolución diabólica, pues al no poder el demonio destruir al mismo Creador, quiere destruir su imagen en los hombres.

De acuerdo con esa ideología, nadie nace hombre o mujer. Es el cerebro el que, con el pasar del tiempo, determina el sexo que se va a elegir. Es por ello que el niño, al nacer, ¡no debe ser registrado con el sexo masculino o femenino, sino el indefinido!

Después de haber sido desenmascarados por innumerables estudios científicos, los propulsores de esa farsa ahora quieren abstraer el problema de la “identidad” sexual con las hormonas masculinas y femeninas como afirmaban antes. De acuerdo con el Prof. Joshua D. Safer, endocrinólogo del Mount Sinai Health System de Nueva York, “lo que nosotros no conocemos son todos los factores biológicos en juego que explican la identidad de género. Por lo que nosotros -quienes pertenecemos a la comunidad médico-biológica tradicional- sabemos en 2018, es programado, es biológico, no es totalmente hormonal, y nosotros no identificamos los genes, por lo que no podemos específicamente decir que es genético”.[1]

Conforme el Dr. Safer (fotografía), “ser transgénero no es una cuestión de elección. Es una percepción aplastante de que su género no es el que consta en el certificado de nacimiento”.

Innumerables estudios de renombrados científicos -el del Dr. Paul R. McHugh, Profesor de Psiquiatría en la Universidad Johns Hopkins y ex Psiquiatra en jefe del Hospital Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland- afirman que el cambio de sexo es biológicamente imposible: “La cirugía no transforma al hombre en mujer o vice-versa. Por el contrario, ellos se transforman en hombres afeminados y mujeres masculinizadas”. El médico dijo además que las personas que promueven dicha cirugía están colaborando para producir y promover un desorden mental. [2]

Se estima que el 41% de las personas que se someten a una cirugía de cambio de sexo incurren en suicidio. Es lo que revela un importante estudio publicado por The New Atlantis, titulado “Sexualidad y Género: hallazgo de las Ciencias Biológica, Psicológica y Social”. Sus autores, los Drs. Lawrence Mayer y Paul McHugh, son dos de los principales estudiosos sobre salud mental y sexualidad de nuestros días.[3]

Los actuales defensores de la ideología de género, sin embargo, quieren probar lo contrario. Ellos niegan que el motivo de los suicidios sea la terapia aplicada en el cambio de sexo sino, más bien, de acuerdo con el periodista Denise Grady, que “la aflicción en virtud de esta discrepancia puede volverse particularmente intensa en la época de la pubertad y el riesgo de suicidios aumenta considerablemente entre los jóvenes que se encuentran en esa situación”. (“The New York Times”, reproducido por el diario “O Estado de S. Paulo”).

Después del fracaso de esas cirugías, como en el caso de los gemelos Reimer, ahora ellos reconocen que estaban “equivocados”. Afirma el periodista Grady: “Estaban equivocados. En la medida en que crecieron y se hicieron adultas, muchas tenían la clara sensación de ser hombres. De acuerdo con un estudio realizado en 16 de ellas, más de la mitad terminó identificándose como hombre.” [4]

El mismo Dr. Safer reconoce que se trataba de una “limpieza”, es decir, de un lavado de cerebro: “Considerando el hecho de que es posible hacer un lavado de cerebro en algunas personas en lo que dice respecto a cualquier cosa, fallar con tantas es catastrófico”


En efecto, como la ideología de género no tiene base científica, quiere imponerse a través de un proceso parecido con el del denominado “lavado de cerebro”. Para ello cuenta con el apoyo de ciertos gobiernos y el del activismo jurídico en los países donde no consigue aprobar leyes como la del Estatuto de la Diversidad Sexual [5] propuesto en Brasil por la Senadora Marta Suplicy, del fracasado Partido de los Trabajadores (PT).


____________

Notas:





por Jurandir Dias in Agência Boa Imprensa (San Pablo, Brasil), 14 de noviembre de 2108





Legisladores de EU objetan la inclusión de último minuto de disposiciones pro LGBT en el nuevo acuerdo comercial del TLCAN.
Calvin Freiburger.



WASHINGTON, DC, 19 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Entre los logros de los que el Presidente Donald Trump se siente más orgulloso es la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre los Estados Unidos, Canadá y México. Pero un grupo de legisladores del Partido Republicano expresó su preocupación por las ramificaciones del lenguaje sobre la "discriminación" LGBT.
Lo que está en discusión es el Capítulo 23 del acuerdo, según el cual los tres países acuerdan "implementar políticas que protejan a los trabajadores contra la discriminación en el empleo sobre la base de", entre otras cosas, "orientación sexual" e "identidad de género".
"Reconocemos sus esfuerzos incansables para proteger al trabajador estadounidense y la economía estadounidense", escribieron 38 miembros republicanos del Congreso en una carta dirigida al presidente el 16 de noviembre . "Sin embargo, estamos profundamente preocupados por la inclusión sin precedentes" de "lenguaje de orientación sexual e identidad de género (SOGI) por primera vez en un Acuerdo de Libre Comercio".
"Un acuerdo comercial no es un lugar para la adopción de la política social", declararon los firmantes, advirtiendo que elevar las clasificaciones de SOGI al mismo nivel que el sexo biológico "causaría una confusión innecesaria en otros tratados internacionales" y en las leyes de los EE. UU. un "precedente peligroso" para futuros casos judiciales y acciones administrativas por futuros presidentes.
La carta sostiene que, al mismo tiempo, la administración está trabajando para aplicar una comprensión científica del género a las normas y regulaciones federales, ejerciendo el derecho de los Estados Unidos a decidir cuándo, si y cómo abordar cuestiones de derechos civiles, clases protegidas y lugares de trabajo. derechos "- este" lenguaje contradictorio "socava la búsqueda de una" agenda cohesiva ".
"Es especialmente inapropiado e insultante para nuestra soberanía someternos innecesariamente a las políticas sociales que el Congreso de los Estados Unidos hasta ahora ha rechazado explícitamente", continuó la carta, señalando que el lenguaje efectivamente codifica las órdenes ejecutivas de la era Obama sobre el tema, y efectivamente le impediría a Trump rescindirlos.
El grupo de republicanos, que incluye al presidente del House Freedom Caucus Mark Meadows, al representante Steve King de Iowa y a la representante Diane Black de Tennessee, le pide a Trump que elimine el lenguaje ofensivo antes de firmar el acuerdo finalizado el 30 de noviembre.
La factibilidad de eliminar el lenguaje, que fue originalmente buscado por el primer ministro canadiense Justin Trudeau, en esta etapa tardía no está clara, informó Politico .
El gobierno de Trump podría pedir a Canadá y México que acepten su eliminación; de no ser así, podría intentar cancelarlo en la legislación final para implementarlo en los EE. UU. También podría modificarse mediante cartas laterales. En cualquier caso, debe ser ratificado por el Congreso antes de entrar en vigor.
El representante del Partido Republicano Doug Lamborn, de Colorado, dijo a Político que cree que se podría modificar el lenguaje sin reabrir las negociaciones sobre el acuerdo en sí mismo, pero "en mi opinión, es lo suficientemente malo" que "deberían considerar retirarlo".
"Este es un lenguaje que hará que muchas personas reconsideren su apoyo al acuerdo comercial, y hasta el punto de que puede poner en peligro la aprobación del acuerdo comercial a menos que se haga algo", dijo, y agregó que actualmente planea votar en contra del proyecto de ley y "animaría a otros a ser un voto negativo a menos que se haga algo. Y las cosas se podrían hacer dentro del acuerdo ".
Se desconoce si el gobierno mexicano se opondría a perder el idioma. The Washington Blade informó que Trudeau dice que el proyecto de ley es un "buen acuerdo que creo que representa los valores canadienses", pero no discutirá públicamente cómo pueden ser posibles negociaciones futuras con respecto al lenguaje.

$ 25 MILLONES DE DÓLARES DE DONACIONES DE LA FUNDACIÓN PAPAL AL VATICANO...NO SE CONTABILIZARON: ¡ NUNCA LLEGARON A LAS ARCAS DEL HOSPITAL PARA EL CUAL SE HABÍAN SOLICITADO !

El cardenal pro gays, Wuerl fue el autor intelectual de la enorme subvención que llevó a la guerra civil interna de la fundación.




por Christine Niles, M.St. (Oxon.), JD.
• ChurchMilitant.com.
18 de noviembre de 2018.


PHILADELPHIA ( ChurchMilitant.com ) - Después de que el cardenal Donald Wuerl solicitó  una subvención de $ 25 millones para el Vaticano a principios de este año, a través de la Fundación Papal, las fuentes confirman que el dinero no se contabiliza, el hospital de Roma designado como beneficiario aparentemente nunca recibió la subvención.

Las fuentes también confirman que Wuerl estuvo detrás de la cancelación por parte del Papa de una reunión con miembros de la fundación en marzo, y continúa atrayendo los hilos entre bambalinas.

Un préstamo controvertido convertido en subvención.


La controversia envolvió a la Fundación Papal, una organización benéfica fundada parcialmente por Abp. Theodore McCarrick en 1988 con activos por un valor de $ 206 millones, cuando tres administradores renunciaron al Comité de Auditoría a principios de este año después de que Wuerl presionara para que el Vaticano recibiera $ 25 millones, la mayor subvención individual otorgada por la fundación. Aparentemente, el dinero se usó para el Istituto Dermopatico Dell'Immacolata(IDI), un hospital plagado de escándalos en Roma, investigado por las autoridades italianas por malversación y fraude fiscal de casi mil millones de euros.
El Papa Francis supuestamente solicitó los $ 25 millones en el verano de 2017, y Wuerl, el entonces presidente de la fundación, presionó a los miembros de la Junta de Fideicomisarios para que voten para aprobar la subvención (originalmente un préstamo, pero se cambió para que fuera una subvención absoluta, ante la insistencia de Wuerl ).

Los miembros de la junta están formados por los nueve cardenales de los EE. UU., Así como por varios obispos y laicos, que conforman un total de 24 fideicomisarios.

Jim Longon, ex presidente del Comité de Auditoría, fue el primero en expresar críticas sobre el movimiento. Un informe filtrado obtenido por LifeSiteNewsresumió los problemas con la subvención.
Los $ 8 millones iniciales se enviaron sin ninguna documentación de respaldo para el préstamo. ... No hubo balance. No hubo una explicación clara sobre cómo se utilizarían los $ 25 millones. ... La ausencia de una NECESIDAD de nuestro efectivo; la insistencia de una subvención, cuando se había solicitado un préstamo; La entrevista faltante del Director Ejecutivo dimitido plantea grandes preocupaciones. Demasiadas banderas rojas. Esta es una empresa comercial mal dirigida, no una ayuda de nuestra Iglesia o una ayuda de los pobres.
Según fuentes internas, Wuerl en ese momento consideraba a Longon como un inconformista solitario, confiaba en que la votación para enviar los $ 25 millones se aprobaría casi por unanimidad. Se sorprendió al descubrir que nueve de los 24 miembros de la junta rechazaron la propuesta después de una votación secreta.

La Junta se reunió en diciembre para discutir la subvención de IDI. La Fundación Papal ya había entregado $ 8 millones en julio al hospital que fallaba y quería dar otros $ 17 millones en tres años. En un proceso cuidadosamente coreografiado, los 15 obispos superaron a los 9 comisarios con una votación de 15 SÍ, 8 NO, 1 ABSTENCIÓN (dos obispos no participaron). Fue un claro out-muscling de los Stewards. El favor político reemplazó a la buena administración de nuestros recursos.

Después de la votación, y una posterior llamada de conferencia de la junta donde Wuerl intentó nuevamente silenciar a Longon, renunció a su posición en la junta en protesta en una carta en enero explicando a todos los delegados su decisión.

"Como jefe del Comité de Auditoría y Fideicomisario de la Fundación, encontré que esta subvención era de carácter negligente, defectuosa en su diligencia y contraria al espíritu de la Fundación", dijo en su carta de renuncia. "En lugar de ayudar a los pobres en un país del tercer mundo, la Junta aprobó una enorme subvención sin precedentes para un hospital que tiene un historial de mala gestión, acusaciones penales y quiebra".
Los medios informaron en marzo que, después del levantamiento interno dentro de la fundación, el Papa Francisco canceló una reunión anual con la organización . 

Aunque se informó que el movimiento se originó con el pontífice, fuentes internas confirman con Church Militant que Wuerl estaba detrás de la cancelación. El cardenal se había contactado con el pontífice y sugirió el cambio para enviar un mensaje claro y animar a los fideicomisarios. Su táctica funcionó, y la junta acordó darle al Papa los $ 12 millones restantes. Hasta la fecha, sin embargo, el monto restante está pendiente de distribución.

Aunque se informó que el movimiento se originó con el pontífice, fuentes internas confirman con Church Militant que Wuerl estaba detrás de la cancelación.


Cdl de Boston. Sean O'Malley fue anunciado recientemente para reemplazar a Wuerl como presidente, con Cdl. Daniel DiNardo como vicepresidente. Un miembro del Comité Ad Hoc informó al Militante de la Iglesia que eran designaciones escogidas por Wuerl, hechas después de que el cardenal desechara un plan inicial para elegir un nuevo liderazgo. En otras palabras, Wuerl continúa tirando de las cuerdas.

La oficina del fiscal general de Pensilvania está considerando la posibilidad de investigar la Fundación Papal, una corporación 501 (c) 3 registrada en Pensilvania y obligada por la ley estatal, luego de que se reveló que el voto para enviar $ 25 millones a Roma podría anularse por posible fraude ; McCarrick, investigado por el Vaticano desde mayo de 2017 por una acusación de abuso sexual, votó para enviar la enorme suma de dinero a la misma entidad que lo investiga, un conflicto de intereses material que equivaldría a poco más que un soborno.

"La Sección de Organizaciones y Fideicomisos de Caridad (CT&O, por sus siglas en inglés) de la Oficina del Fiscal General recibe su queja por correo electrónico sobre The Papal Foundation", escribió Daniel Sanchez, investigador financiero de la oficina del fiscal general de Pennsylvania, en una carta obtenida por Church Militant. "Tenga en cuenta que este asunto se encuentra actualmente en revisión y la oficina tomará las medidas que considere apropiadas".

Liderazgo mezclado en escándalos de abuso sexual


La Fundación Papal también ha sido objeto de un mayor escrutinio después de que algunos de sus líderes se hayan asociado con el abuso sexual. McCarrick, un co-fundador, fue suspendido de la Escuela de Cardenales este verano y fue enviado a una vida de oración y penitencia por las denuncias de abuso de menores y seminaristas. El anuncio de su suspensión lanzó el "Verano de la vergüenza" de la Iglesia, un momento de crisis en la Iglesia estadounidense que ha dejado a los obispos luchando para proporcionar respuestas a los laicos enojados que están reteniendo donaciones a la Iglesia en protesta por la maldad clerical.

El obispo Michael Bransfield, ex presidente de la junta de fideicomisarios, renunció a la diócesis de Wheeling-Charlston, Virginia Occidental, en septiembre, luego de acusaciones creíbles de acoso sexual a hombres adultos. 

Monseñor Thomas Benestad, quien presidió la fundación por primera vez en 1988, fue señalado por el Fiscal General de Pensilvania, Josh Shapiro, en una conferencia de prensa en agosto, donde anunció la publicación del informe del gran jurado que nombró a 301 presos sacerdotes acusados. El informe alegaba que a principios de la década de 1980, Benestad había obligado a un niño de nueve años a tener sexo oral, luego se enjuagó la boca con agua bendita para "purificarlo". Esto habría ocurrido solo unos cinco años antes de que se nombrara a Benestad para dirigir la Fundación.

Y Wuerl, el presidente más reciente, renunció en desgracia el mes pasado después de que el informe del gran jurado de Pensilvania demostró que transfirió y reasignó sacerdotes depredadores mientras era obispo en Pittsburgh, incluso pagando dinero para comprar el silencio de un sacerdote involucrado en una red de sadomasoquismo de pornografía infantil. El sacerdote, p. George Zirwas, a quien Wuerl había reasignado a varias parroquias a pesar de las múltiples denuncias de abuso de menores, fue asesinado por una prostituta gay en Cuba en 2001.
Futuro de la fundación papal

A pesar de los recientes escándalos, los iniciados tienen la esperanza de que la Fundación Papal, que tiene un historial de tres décadas de donaciones caritativas a causas dignas, supere sus problemas y continúe siendo una fuerza para el bien. 

"Tengo la esperanza de que la Fundación Papal tome las medidas necesarias para que los Stewards, ganados con mucho esfuerzo y en oración, ayuden a los necesitados católicos en cualquier parte del mundo", dijo Longon al Church Militant. "Hay una historia de 30 años de buenas obras, y una vez que reparemos esta falla en la organización (la codicia en la jerarquía no es solo una falla, sino un pecado), las personas bendecidas con buena fortuna se unirán con entusiasmo al ministerio de El Fundación papal ".

Corta ayuda económica al Vaticano la principal asociación católica de E.U., ante "la crisis actual en la iglesia: no cobrará el diezmo anual.

NO VAN A SEGUIR SUFRAGANDO LOS GASTOS DEL LOS CURAS HOMOSEXUALES DEPREDADORES, QUE UTILIZAN LAS LIMOSNAS PARA CUBRIR LAS DEMANDAS DE SUS VÍCTIMAS.

Lisa Bourne.


ANN ARBOR, Michigan, 20 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Una prestigiosa asociación empresarial católica no cobrará un diezmo anual de sus miembros por una contribución de 2019 a la Santa Sede.
Legatus, una organización de líderes empresariales católicos con sede en Estados Unidos, anunció el 6 de septiembre que colocaría el diezmo anual de la Santa Sede en custodia luego de las discusiones de su Junta de Gobernadores, "específicamente en relación con la forma en que se usa [el diezmo] y la responsabilidad financiera". existe dentro del Vaticano para tales contribuciones caritativas ".
El presidente y CEO de Legatus, Thomas Monaghan, escribió a los miembros el 16 de noviembre exhortándolos a continuar orando "por la Iglesia y por todos nuestros líderes", ya que "es evidente que tomará tiempo que se aborde la crisis actual en la Iglesia". hasta el punto en que la Junta cree que el restablecimiento de nuestro diezmo anual sería prudente ".
Debido a esto, dijo Monaghan, la Junta de Gobernadores del grupo decidió "renunciar a cobrar el diezmo anual representado en sus cuotas de 2019".   
Los miembros que ya enviaron sus cuotas se los reembolsarán oportunamente, aconsejó, y los que aún no hayan enviado sus cuotas recibirán nuevas facturas.
El diezmo anual a la Santa Sede ha sido una parte importante de la membresía de Legatus desde su fundación, dijo Monaghan, y "Por lo tanto, es la intención de la Junta restablecer esta práctica una vez que tengamos suficiente comunicación con respecto a la responsabilidad específica relacionada con el uso de estos fondos ". 
"La Junta revisará este tema antes del otoño de 2019 para trazar un plan relacionado con las cuotas de 2020", agregó.
"La Iglesia está ciertamente en crisis, pero no es una crisis de fe", dijo Monaghan, citando una columna del 30 de agosto del Wall Street Journal de George Weigel.
"Legatus continúa prometiendo su devoción y solidaridad con la Santa Madre Iglesia", dijo. "Este es un momento en el que necesitamos vivir la misión de Legatus más que nunca".
En conclusión, pidió a los miembros que "continúen orando por la sanidad y el coraje de la Iglesia".
El monto del diezmo de Legatus retenido de la Santa Sede es de $ 820,000, según comentó un portavoz de Legatus a LifeSiteNews . La asociación ha donado $ 18 millones a la Santa Sede en los 31 años que ha existido, dijo el portavoz.
Los miembros de Legatus deben ser católicos practicantes y propietarios, presidentes, presidentes o presidentes ejecutivos de una empresa con un ingreso anual mínimo de $ 7 millones y al menos 49 empleados, o, para una empresa de servicios financieros, con al menos 10 empleados y $ 275 millones en activos bajo administración. La organización fue fundada en 1987 y cuenta con 3,000 miembros actuales. 
La responsabilidad financiera del Vaticano se cuestionó a principios de este año en relación con la Fundación Papal , una organización de donantes laicos con sede en los Estados Unidos que otorga subvenciones para apoyar a organizaciones en el mundo en desarrollo en nombre del Santo Padre .
Las subvenciones suelen ser de $ 200,000 o menos. En febrero pasado, algunos miembros de la Fundación Papal expresaron su preocupación por una solicitud de la Santa Sede de $ 25 millones para un hospital de la Iglesia plagado de corrupción y escándalo financiero durante años.
Un número de miembros de la Fundación, Lay Stewards que se comprometieron a "dar $ 1 millón en el transcurso de no más de diez años con una donación mínima de $ 100,000 por año", renunciaron al respecto. Quedan preguntas sobre el estado y manejo de la subvención.
Los obispos estadounidenses, incluidos todos los cardenales estadounidenses que viven en Estados Unidos, constituyen la mayor parte de la junta de la Fundación.
El arzobispo Theodore McCarrick, uno de los tres prelados que establecieron la Fundación Papal bajo el papa Juan Pablo II en 1988, fue retirado de facto de la junta al renunciar al Colegio de Cardenales a principios de este año luego de que acusó de abuso a un menor.










CORREO DE ROMA.


*  Biblioteca sobre el Papa Francisco.
*  El cardenal Marx ha fracasado.
*  La Aquarius secuestrada.
*  Los huesos se resisten.


Por SPECOLA | 21 noviembre, 2018

Este pontificado pasará a la historia por la enorme biblioteca que se está creando. Los investigadores de tiempos futuros no tendrán muchos problemas en encontrar nutridas bibliografía que ilustre sus estudios.

*  Hoy tenemos el anuncio de un nuevo libro de Antonio Socci que titula: ‘El segreto de Benedetto XVI, Perqué è ancora Papa’ Del contenido no sabemos nada y lo tendremos en nuestras manos el día 27 en italiano, esperemos que en breve podamos disponer de la edición española. Tanto por el autor como por el tema la cosa promete. 

*  Otro libro se presenta estos días en Italia: ‘Continuità o rottura? , Los cinco años de pontificado’ Su autor es Ureta. 

*  Nos llega de ultramar la expulsión de Henry Sire de la Ex soberana Orden de Malta. Es el autor de conocido ensayo ‘ El Papa Dictador’ que ha dado la vuelta al mundo. Dios mismo es el autor de las famosas las ‘Tablas de la Ley’ en las que se publican los diez mandamientos. Hoy tenemos las nuevas ‘tablas de la ley’ con los diez mandamientos del cambio climático. Albert Einstein decía: “hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro”. Pues lo de las tablas suena a eso.

Marx, el cardenal, ha celebrado en su catedral la jornada de oración por las víctimas de la pedofilia y nos confiesa: ‘hemos fracasado, ahora ya basta, ha llegado para la iglesia la hora de la verdad’. 


Lo del ‘hemos’ nos suponemos que es la forma mayestática de plural al que la jerarquía está volviendo de un modo masivo. Hace muchos años que no veíamos a sus eminencias usarlo de forma tan generosa. Los temas de los que hablamos , no nos casaremos de decirlo, son delitos gravísimos y totalmente intolerables en un consagrado. Las responsabilidades por acción , por encubrimiento, por omisión, son siempre personales. Ya está bien buscar culpables en el mundo indeterminado metafísicoHa llegado la hora de la verdad y parece que algunos no terminan de enterarse. Italia baja posiciones en la protección de los menores y esto sucede por la tolerancia de la justicia con los casos de abusos de menores. No podemos estar viviendo todos los días con este bombardeo de escabrosos casos en los que la jerarquía está sumergida hasta la coronilla. No es creíble que quien ha creado el problema quiera vendernos la solución. Mejor la verdad y apear cuanto antes el plural mayestático.

En Polonia sus obispos piden perdón a las víctimas. Como siempre se necesita algo más en estos casos y se llama justicia.

Un cura empieza su homilía hablando mal de Salvini y los fieles se levantan y abandonan la iglesia. Por ahora es un hecho físico que sin duda alejará también los afectos y tendrá efectos.

Doce indagados por el caso de la nave Aquarius, perteneciente a una ONG española, financiada por Soros y ahora bloqueada. La justicia italiana a emitido orden se secuestro de la nave para resarcir de los daños contaminantes que se le acusa.

Un cura Chino nos confiesa que nada ha mejorado desde los secretos pactos de Pekín.

Los huesos son duros de roer y mantienen celosamente escondidos sus secretos. Parece que tenemos otras dos semanas de espera para tener algunos datos sobre los restos humanos encontrados en la nunciatura de Via Po. Esperemos que tengamos resultados antes de que nos den las uvas.

«Santo, Santo, Santo es el Señor Dios, el todopoderoso; el que era y es y ha de venir».

Buena lectura.

¿Otro cura asesinado por la mafia gay clerical?.

noviembre 20, 2018


Debido a que los archivos de The Wanderer anteriores a 2004 no están disponibles en línea, muchos católicos pueden desconocer la historia que tiene el medio sobre la exposición que hizo de los abusos litúrgicos que han estado floreciendo desde el Vaticano II, de los obispos heréticos y la camarilla homosexual dentro de la Iglesia.

Los informes más tempranos del documento fueron luchar contra la "iluminación" alemana después de la Reforma protestante, la herejía del americanismo y la influencia de la masonería en la Iglesia.
The Wanderer a menudo se manifestó en contra de los abusos litúrgicos que las reformas del Vaticano II causaron.

A lo largo de los años 80 y hasta su muerte en 2016, Paul Likoudis, el editor de noticias de The Wanderer, investigó y expuso la propagación de la homosexualidad dentro de la Iglesia y el encubrimiento del abuso sexual de menores.

En 1991, escribió una serie sobre el "plan pastoral" del ob. Howard Hubbard para la diócesis de Albany, Nueva York, que favoreció la ordenación y la propagación de sacerdotes homosexuales. Likoudis lo conocía y trabajó con el padre John Minkler durante más de una década para exponer la red de homosexuales en la diócesis de Hubbard.

Likoudis habló con el padre Minkler solo seis horas después de (el sacerdote) ser llamado a la cancillería ante el ob. Hubbard y el P. Kenneth Doyle, el canciller de la diócesis de Albany, y ser obligado a firmar una declaración negando que él escribió una carta en la que decía que Hubbard era "el cabecilla de una camarilla de sacerdotes homosexuales".

Likoudis escribió en 2010 sobre esa conversación. Dijo que el P. Minkler "parecía asustado" y dijo:

Pidió consejo, y se mostró sumamente aprensivo acerca de una próxima reunión con Hubbard, programada para el lunes 16 de febrero. Le sugerí que se adelantara a la reunión mediante la celebración de su propia conferencia de prensa "y que sacara todo fuera". Su respuesta fue que si hacía eso, "estaría muerto".

Likoudis notó que esto fue solo 48 horas antes de que el Padre Minkler fue encontrado muerto por un aparente suicidio.

The Wanderer aclaró el papel que los homosexuales y los pedófilos tenían en la deconstrucción de la misa católica.

Likoudis también expuso la persecución del P. John Hardon, un sacerdote jesuita del área de Detroit que fue silenciado por su orden después de hablar en contra de las filosofías de la Nueva Era. La arquidiócesis de Detroit también presionó al Padre Hardon y se negó a utilizar cualquiera de sus numerosos escritos. The Wanderer expuso en la década de 1990 que el editor de The Michigan Catholic, el entonces P. Patrick Halfpenny, tenía una orden de que fotos del P. Hardon nunca debían ser impresas en papel, y si su nombre tenía que ser mencionado, debía estar en la fuente (de letras) más pequeña posible.

The Wanderer también informó que en su funeral en 2000, ninguno de sus hermanos jesuitas asistió.

En 2002, Likoudis escribió “Am(erica) church sale”: los obispos de EE. UU, los escándalos pedófilos y la agenda homosexual, fruto de su investigación de 15 años sobre el escándalo de abuso sexual que el Boston Globe expuso.

En ese libro, escribió: "The Wanderer publicó ... uno de los primeros ... informes que aclararían el papel de los homosexuales y pedófilos en la deconstrucción de la misa católica".


El mismo Obispo Pates también fue el objetivo de los informes de The Wanderer's.

En 2004, Likoudis informó sobre una parroquia de Minneapolis que fue reprendida por el Vaticano por tener material de orgullo gay en su página web. Los obispos Pates y Frederick Campbell, ambos obispos auxiliares de la diócesis de St. Paul y Minneapolis, fueron enviados para informar al pastor sobre la solicitud de la Santa Sede. A pesar de la visita de los obispos, la parroquia organizó una serie de programas de defensa de los homosexuales que incluyen una serie de conferencias organizadas por el Comité Pastoral Católico sobre Minorías Sexuales (CPCSM).

Wanderer notó la misión de este grupo de promover la homosexualidad en las iglesias católicas y "especialmente en las escuelas católicas". En una exposición de la infiltración homosexual en el Seminario St. John Vianney en la archidiócesis de St. Paul y Minnesota, el autor David Pence notó la naturaleza vengativa del ob. Pates. De 1981 a 1987, Pates fue el rector del seminario. Nombró al abiertamente gay padre Gregory Tolaas como el director espiritual y "la actuación más extravagante de la homosexualidad" floreció bajo su liderazgo. Cuando se le preguntó a Pates si había un problema homosexual en el seminario en 2006 -por Cy Laurent, un consultor en el Seminario St. John Vianney y fundador de The Laboure Society-, Laurent recibió una carta y fue despedido.


***********

La larga historia de The Wanderer de exponer a los obispos heréticos podría ser la razón por la que un obispo está prohibiendo escribir al diácono.

Después de que el diácono Mike Manno comenzó a escribir regularmente para un periódico católico semanal, The Wanderer, el ob. Richard Pates, de la diócesis de Des Moines, le notificó en una carta que no se le permitía publicar artículos sin su permiso. Los dos se habían conocido personalmente durante años y habían trabajado juntos en un programa de radio.

Mientras que Pates tiene razón en que un diácono necesita permiso para hablar públicamente sobre temas de fe y moral, no es así cuando se trata de otros asuntos, como sucedió en este caso. Manno, un abogado y escritor, estaba escribiendo sobre temas de libertad religiosa, como las leyes de los baños de personas transgénero, fallos de la Corte Suprema sobre asuntos de matrimonio entre personas del mismo sexo y fondos públicos otorgados a organizaciones religiosas.

El desacuerdo se prolongó durante varias semanas y la resolución nunca se resolvió, en parte porque al diácono Manno nunca se le dio una razón por la cual el ob. Pates no quería que escribiera para The Wanderer.

Varias semanas después Manno enfrentó dos acusaciones de incorrección y la diócesis sugirió que se tomara un permiso de ausencia durante el curso de la investigación.

Jessica Crouse, intentó sin éxito organizar una reunión con Pates para explicar la situación y liberar el diácono de cualquier delito. Crouse explicó que había recibido una llamada de la secretaria del obispo, cuando estaba llegando al centro pastoral, diciéndole que la reunión había sido cancelada.

La diócesis le dijo a Church Militant que se programó una reunión, pero ella nunca se presentó.

El diácono Manno ha estado esperando 15 meses y la diócesis aún no ha declarado públicamente los resultados de esa investigación o si puede o no volver al ministerio.

Anne Maries Cox, directora de comunicaciones de la diócesis de Des Moines, dijo: "Anunciaremos una decisión a su debido tiempo". Por obediencia a su obispo, Deacon Manno declinó hacer comentarios.

Bronca monumental esta mañana de miércoles en el Congreso de España: un diputado de escupe al Ministro de Relaciones exteriores de su país, tras ser expulsado otro legislador, por desordenado.


Segundo Sanz
21/11/201810:05


El diputado de Esquerra Republicana Jordi Salvador ha escupido al ministro de Exteriores, Josep Borrell, cuando abandonaba el hemiciclo junto al resto de miembros de su grupo. Lo ha hecho tras la expulsión de su co-portavoz Gabriel Rufián por desoír las llamadas al orden de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El propio jefe de la diplomacia ha advertido durante la sesión de control que un parlamentario de ERC le había escupido. Borrell ha tratado de serenarse para no abandonar el escaño e irse a pedir explicaciones a Salvador. Los diputados de Esquerra, entre ellos Rufián, han salido del hemiciclo después de que el co-portavoz fuera llamado al orden hasta en tres ocasiones por Pastor.

Cuando ya había terminado su turno y después de que los diputados de PP, PSOE y Ciudadanos aplaudieran la respuesta de Borrell, Rufián se puso de pie y se encaró con los parlamentarios de estos partidos. Pastor se vio obligada a expulsarle, conforme al reglamento, tras pedirle de manera reiterada que respetara el turno del ministro.

Lejos de formular una pregunta al titular de Exteriores, Rufián volvió a aprovechar la sesión de control para montar otro de sus número e insultar al ministro, al que llamó “fascista”, “hooligan” y “militante de la extrema derecha Societat Civil Catalana”. El diputado separatista también dijo que cada vez que miembros de Ciudadanos llamen “golpistas” a los exdirigentes de la Generalitat en prisión, él les responderá con “fascistas”. Lo mismo que señaló ayer su compañero de bancada Joan Tardá.

Sin embargo, esta vez Rufián se encontró con la dignidad de un ministro que supo ponerle en su sitio. Borrell reprochó al parlamentario independentista que en lugar de debatir acuda a la Cámara baja a proferir “insultos” y a expulsar “serrín y estiércol” por la boca. Esta respuesta de Borrell recibió los aplausos no sólo de su bancada, que se puso en pie, sino también de los diputados del PP y Ciudadanos.

Previamente, Borrell había pedido a Pastor que se retirara del Diario de Sesiones el insulto de “fascista” que le había dirigido Rufián. La presidenta del Congreso tomó la palabra tras la expulsión del diputado para señalar que retirará de las actas de la sesión plenaria tanto el término “fascista” como “golpista”.

PUEDES CONSULTAR EL VÍDEO, AQUÍ.


Por Courtney Tubbs   |  11-20-2018.

La desaparición de la aplicación ha generado ondas de choque en toda la industria, donde parece que la pornografía infantil se deslizó más allá de los filtros y algoritmos de la compañía para estar disponible para su distribución y descarga.
Un portavoz de Tumblr lanzó la siguiente declaración:
"Estamos comprometidos a ayudar a crear un entorno en línea seguro para todos los usuarios, y tenemos una política de tolerancia cero en lo que respecta a los medios que presentan abuso y explotación sexual infantil. Dado que este es un problema de toda la industria, trabajamos en colaboración con nuestra industria. compañeros y socios como [el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados] (NCMEC) para monitorear activamente el contenido subido a la plataforma. Cada imagen cargada en Tumblr se escanea en una base de datos de la industria de material conocido de abuso sexual infantil e imágenes que nunca se detectan llegar a la plataforma ".


”Una auditoría de rutina descubrió contenido en nuestra plataforma que aún no se había incluido en la base de datos de la industria. Inmediatamente eliminamos este contenido. Las salvaguardas de contenido son un aspecto desafiante de las plataformas operativas a escala. Estamos evaluando continuamente los pasos adicionales que podemos tomar para mejorar y no hay una mayor prioridad para nuestro equipo ".

Tumblr gone from Apple App Store.
If this is an adult content thing, I got bad news for them about Twitter.

27 people are talking about this

El contenido pornográfico infantil que se encuentra en cualquier sitio web importante de redes sociales tiende a involucrar la coordinación con las agencias federales de cumplimiento de la ley, lo que explica la falta de explicación sobre la eliminación de Tumblr.
En The Goldwater, nos hemos centrado en gran medida en informar sobre los arrestos de pedófilos o en relación con la pornografía infantil, y hemos reportado varios casos en los que un sospechoso participó en el intercambio de pornografía infantil a través de la plataforma Tumblr.
A partir de este momento, Tumblr aún no ha resuelto cuándo estarán disponibles para descargar de nuevo a través de la tienda Apple.


“Estamos trabajando para resolver un problema con la aplicación iOS y esperamos volver a ser completamente funcional pronto. "Realmente apreciamos su paciencia mientras resolvemos esto, y actualizaremos este artículo cuando tengamos noticias para compartir", dijo Tumblr.


Por Steve Dellar   |  11-20-2018.
El Washington Post, citando "fuentes anónimas", afirmó que Ivanka Trump usó correos electrónicos personales para asuntos del gobierno, en un ataque más contra la familia presidencial por el periódico propiedad de Jeff Bezos.
Se dice que su hija y la empleada del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump, enviaron cientos de correos electrónicos sobre asuntos gubernamentales a través de su propia dirección de correo electrónico privada. En muchos casos, violó las reglas federales de los Estados Unidos.
El periódico también cita a un abogado que habla en nombre de la hija de Trump, quien reconoce los hechos, pero también indica que esto sucedió antes de que se le informara sobre las reglas de correo electrónico en la Casa Blanca. Según el abogado, los correos electrónicos en cuestión no contienen información clasificada como confidencial.





Ivanka Trump used personal email account for government business in violation of federal records rules, Washington Post reportshttp://u.afp.com/oVfk 

136 people are talking about this

Ivanka Trump a veces usaba la cuenta de correo electrónico para asuntos logísticos y arreglos con respecto a sus asuntos familiares. Junto con su esposo, Jared Kushner, Ivanka fue reclutada por su padre como consejera.
Durante su campaña, los partidarios de Trump, ante su sugerencia, pidieron que su rival Hillary Clinton se "encerrara" porque también enviaba correos gubernamentales de su propio servidor desprotegido cuando era secretaria de Estado en el gobierno de Obama.
Hubo una investigación del FBI, que se detuvo en el verano de 2016 con la conclusión de que Clinton no había hecho nada malo.
Sin embargo, incluso después de la campaña presidencial de 2015, el presidente Trump siguió mencionando los correos electrónicos de Clinton.
La periodista anti-triunfo favorita del New York Times, la Sra. Maggie Haberman, declaró de inmediato: "El padre de Ivanka Trump fue elegido en parte al susurrar a la multitud para que dijera" ¡Encerradla! "Mientras hablaba sobre el servidor de correo electrónico de Clinton. Pero FOIA muestra que Ivanka Trump le envió un correo electrónico a la secretaria de comercio Ross, otros, después de que ella era una oficial de WH ”.





View image on TwitterView image on Twitter

Weird: after The New York Times treated Clinton’s private email story like a national emergency, Ivanka’s private email story doesn’t even make front page news.

5,519 people are talking about this

Un portavoz de la firma de abogados de la familia Trump dijo en una respuesta a Fox News que los correos electrónicos no fueron enviados desde un servidor de correo electrónico privado, lo que marca una diferencia pequeña pero importante con el caso Clinton.
El año pasado ya hubo informes de que empleados de la Casa Blanca, entre ellos Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, usaron sus propias cuentas de correo electrónico para discutir asuntos estatales.
El señor Bezos, propietario del Washington Post, está en una dura pelea con el presidente estadounidense Trump. La Casa Blanca ha amenazado repetidamente con iniciar investigaciones antimonopolio sobre los manejos de Amazon y la tarifa postal preferencial que disfrutan de los servicios postales de EE. UU.