martes, 17 de marzo de 2020

López engaña; Criminal; Rock, sí; ¿La Pasión, no?; Covid-19: Golpe al Globalismo revolucionario; Respuesta: Arresto Domiciliario e Iglesia en retirada;

EXHIBIDO,
EL TANDEM SOCIALISTA
LÓPEZ - SHEINBAUM
POR
IRRESPONSABLE,
MENTIROSO
Y
CRIMINÓGENO.





EL GOBIERNO DE E.U. DUDA DE LAS CIFRAS OFICIALES DE LÓPEZ SOBRE EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS.




* los dos asumieron una conducta crimógena, al permitir actos masivos, que ponen en riesgo a miles de mexicanos.

* la judeo - comunista no impidió la celebración de un festival multitudinario en el Foro Sol...¡ah! pero eso sí, estaría por cancelar la representación de La Pasión en Iztapalapa.



* ¡ ya son 8 los mexicanos muertos por suministrarles en hospital de PEMEX, medicamentos falsificados !.


*  López, un Presidente al que nadie hace caso. La sociedad hace todo lo contrario a lo que ordena.

*  siguieron con sus "ahorros" en el sector Salud en los primeros meses de este año, en vez de invertir contra el Coronavirus.

*  su irresponsabilidad, confronta a López con uno de sus aliados, el mandatario salvadoreño, al que le regaló decenas de millones de dólares, que no loas gastó en favor de los mexicanos. 

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Destacan medios internacionales ligereza de AMLO frente a Covid-19.



En medio de la pandemia, el presidente se deja abrazar y besar, señalan
Por Staff | Martes, Marzo 17, 2020 |

Medios internacionales criticaron la respuesta de México hacia el coronavirus y la actitud de desdén del presidente Andrés Manuel López Obrador por las medidas básicas de prevención.

The New York Times calificó la estrategia como extremadamente mesurada. “Algunos críticos han acusado al Gobierno de haber actuado demasiado lento, con lo cual habría puesto en grave peligro a la población”, publicó el diario neoyorquino según una nota de Reforma.

Por su parte, The Washington Post presentó imágenes de la gira de AMLO por
(...).
el texto completo, abajo.


EL PROBLEMA DE LÓPEZ OBRADOR.

Raymundo Riva palacio.
-17 marzo, 202.
ESTRICTAMENTE PERSONAL.



La declaración del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lo dice todo: “La fuerza del Presidente es moral, no una fuerza de contagio”. López-Gatell avanza aceleradamente por la ruta del ridículo y le hace un despropósito al país. Un científico tocado por la religiosidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, es lo que le faltaba al vocero para la pandemia. Si las cosas se ven malla realidad es que están peorHace un par de semanas se reunió en la Ciudad de México la Comisión de Alto Nivel México y Estados Unidos, donde el tema del coronavirus fue central. La reunión terminó entre gritos y amenazas, en lo que fue el encuentro más ríspido que hayan tenido las dos naciones desde que llegó el nuevo gobierno mexicano.

Todo comenzó de la forma como todo comienza en esta administración, con un planteamiento estrambótico. El vocero de la delegación mexicana cuestionó (...).


Lo que existe, agregó el vocero del gobierno de México, es un “manejo mafioso de las crisis de salud pública”. Como ejemplo, pusieron la conducción de la crisis de la epidemia del H1N1, que es un argumento que ha utilizado López Obrador para atacar al ex presidente Felipe Calderón. La delegación estadounidense, que venía mostrando señales de exasperación por lo que oían y que cada vez subían el tono de su voz, explotó. Según la reconstrucción de lo que sucedió, el vocero estadounidense lo interrumpió y le pidió que la reunión continuara apegada al profesionalismo, la seriedad y el conocimiento técnico de los asuntos públicos, sin hacer declaraciones políticas o ideológicas.

En ese punto, lo que nunca había sucedido, pasó. Las dos delegaciones comenzaron a gritarse en un pandemónium, por lo que tuvo que intervenir el representante de la (...).


 Cuando terminó de exponer el escepticismo del gobierno mexicano sobre lo que el mundo estaba haciendo y la información que estaban presentando, el estadounidense comenzó tajante: el gobierno de Estados Unidos desconfía de las “cifras alegres” del contagio mexicano.

Los estadounidenses presentaron dos documentos. El primero mostraba el (...)

El segundo documento que les mostraron fue un estudio de científicos mexicanos, realizado a petición de la Embajada de Estados Unidos, que utilizaban un algoritmo para mostrar la tasa de contagio por cada mexicano, así como su dinamismo de acuerdo con las condiciones climáticas y sociodemográficas del país.(...)

La intención era discutir cómo y en qué escala se cerraría la frontera, pero el resultado al final del encuentro fue distinto. El vocero de los estadounidenses dijo, en la conclusión, que dadas las claras diferencias entre la política pública de ambos países para abordar la crisis de la pandemiatodas las decisiones referentes al tráfico fronterizo dejarían de ser consensuadas y se darían en forma unilateralA los mexicanos, les adelantaron, sólo les informarían de las decisiones que ya habían sido tomadas en Washington, sin margen a negociación. La delegación mexicana se quedó sorprendida.

El jueves pasado, casi una semana después de esa ríspida reunión, Aduanas y Protección Fronteriza cerró seis carriles de entrada en San Ysidro, que limita con Tijuana, la cuarta frontera con mayor tráfico del mundo, hasta “futuro aviso”. El cierre tenía que ver con los cambios en la ley sobre el programa “Remain in Mexico”, pero al ver la forma como enfocaban la pandemia del coronavirus, lo que pensaban de ella y su manejo ideológico como una crisis de salud, optaron por no perder más el tiempo con los mexicanos y actuar unilateralmente.
(...).
el texto completo, abajo.




Irresponsable.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El Presidente ha decidido jugar con la salud de los mexicanos una apuesta de vida o muerte: invita a repartir abrazos y pone el ejemplo en giras multitudinarias donde besa y lo besan como si no existiera una epidemia global que se expande con la cercanía física.

Su irresponsabilidad es altanera y temeraria al convocar, y predicar con el ejemplo, a darse abrazos porque son buenos para contrarrestar el coronavirus.

(...)

En Tabasco han muerto siete personas –y otras tantas están en terapia intensiva–porque el hospital de Pemex compró medicina pirata y se la suministró a pacientes con diabetes.

Mataron gente, a la que sacrificaron en el altar de la austeridad republicana.

Le echaron la culpa a un laboratorio con el que traen pleito, y resulta que fue mentira: no la compraron ahí, sino en algún lugar de baratijas médicas y rellenaron los frascos de ese laboratorio con la medicina adulterada.

Criminal es lo que están haciendo y les importa un comino
.

El fin de semana, en Guerrero, el Presidente encabezó dos mítines en los que congregó a miles de personas de escasos recursos (seis mil en uno, tres mil en otro), apretujadas en campos deportivos desde temprana hora, sin ninguna de las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud y organismos internacionales de la materia.

(...).
¿Les explicó qué se debe hacer para protegerse de la epidemia? NoLes habló de la “rifa del avión presidencial” y prometió que “cada hogar, cada ciudadano, va a tener un cachito de lo que nos van a entregar los empresarios”.

(...).

Todo un caso de estudio es la irresponsabilidad del Presidente de la República.
(...).

Inexplicable es el hecho de que en enero, cuando se declaró la epidemia de coronavirus en China, y en México los enfermos padecían de falta de medicinas, la Secretaría de Salud metió freno al gasto y ejerció sólo dos mil 465 millones de pesos de los cinco mil 839 millones que tenía para ejercer.

Salud gastó 57.7 por ciento menos que en enero del año pasado.

No se usó, por ejemplo, en pruebas de coronavirus o en infraestructura hospitalaria.

En Tabasco las personas ingresadas a observación por su posible contagio, duermen en tiendas de campaña
.

Tenemos a un secretario de Salud ausente, mientras un subsecretario asumió el mando en los hechos y su especialidad ha sido desprestigiar a eminencias médicas y enlodar los reclamos de familiares de afectados por cáncer, diabetes, leucemia.
(...).
el texto completo, abajo.



El Presidente rebasado.


Por Carlos Loret de Mola.
17 MARZO 2020 04:08:00


El Presidente dijo que no era necesario cancelar eventos masivos. Y fueron los artistas quienes empezaron a anunciar que no darían sus conciertos.

El Presidente dijo que no tenían por qué parar las actividades culturales y económicas. Y (...).

El Presidente dijo que no teníamos que ser tan drásticos con las medidas anticoronavirus como en otros países, pero (...).

El Presidente dijo que no había por qué aislarnos, pero (...)a.

El Presidente dijo que no teníamos por qué suspender clases. Y las universidades empezaron a anunciar(...).

El Presidente dijo que no hacía falta hacer tantas pruebas de coronavirus a potenciales infectados. El número uno de (...).

El Presidente dijo que nuestra economía resistía. Ya está el dólar en 23 pesos(...).

El Presidente dijo que estábamos en manos de los científicos más serios. El subsecretario de Salud, (...).

Muchas fábricas chinas están cerradas. En Italia, no dejan que ningún vehículo disfrute las privilegiadas autopistas. En Nueva York, cerraron los teatros de Broadway; en París, los cafés ya bajaron la cortina y en Madrid, ya no hay bares abiertos. Cerró Disney todos sus parques, no hay deportes y los restaurantes más famosos del mundo han empezado a apagar sus estufas. Europa, tan acostumbrada a moverse en tren y sin fronteras, ha pedido que nadie viaje durante un mes.

Pero el Presidente mexicano organiza mítines para besar niños y abrazar simpatizantes, e impulsa que se junten 50 mil personas en el festival de música Vive Latino.

El lunes, el Presidente entró a la conferencia mañanera en Palacio Nacional. Le ofrecieron gel antibactearial para que se limpiara las manos. No lo aceptó. Atrás de él venían miembros de su Gabinete. Ellos sí se frotaron las manos.
(...).
el texto completo,. abajo.


Muere 8vo trabajador de Pemex por medicamento contaminado en Tabasco.
Foto: El Informador.

Lun 16 Marzo 2020 21:42.
Político MX.


Javier Acosta Gil, trabajador que fue suministrado medicamento caduco en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en Villahermosa,Tabasco, murió el día de hoy (16 marzo del 2020).

(...)

Es importante mencionar que anteriormente, Pemex anunció que 28 de los trabajadores que se encontraban internados en el Hospital Regional de Villahermosa por estar infectados por medicina caduca, fueron dados de alta por mostrar mejorías en su estado.
🔻🔻🔻

📌 Reporta #PEMEX 32 egresos acumulados por mejoría.https://t.co/BMFfCbRmTd pic.twitter.com/jbqCrNSRoQ— Petróleos Mexicanos (@Pemex) March 17, 202028 e


(...).
el texto completo, abajo.



México ante el coronavirus: ¿arrogancia o valemadrismo?

Bitácora del director

México ante el coronavirus: ¿arrogancia o valemadrismo?.

• México no se ha tomado en serio la necesidad de aplicar el distanciamiento social.


17 de Marzo de 2020.

En días recientes, muchos países han reforzado sus medidas contra la propagación del coronavirus.
Las naciones europeas que forman parte del Espacio de Schengen –el área que comprende a 26 países que han abolido los controles en sus fronteras comunes– reimpusieron las revisiones que existían hace un cuarto de siglo.
Conforme a lo acordado por los ministros de salud de la Unión Europea, se restringirá el paso a todo extranjero que no acredite razones de fuerza mayor para cruzar los límites nacionales, en un intento por doblegar la curva de contagiados.
(...).
Por alguna razón difícil de comprender, México se está quedando al margen de ese esfuerzo mundial.
Sobre el número de pruebas de coronavirus que se han aplicado en México respecto de las que se han hecho en otros países, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y principal vocero del gobierno para el tema de la pandemia, dijo el domingo que “hay una expectativa pública que ha sido alimentada y no es espontánea”.
Dicha declaración se contrapone con lo expresado ayer por Adhanom Ghebreyesus“Tenemos un mensaje muy simple para todos los países”, afirmó. “Apliquen la prueba, apliquen la prueba, apliquen la prueba”.
Acá, ni el Presidente se la ha hecho.
México tampoco se ha tomado en serio la necesidad de aplicar el distanciamiento social. El pasado fin de semana largo, destinos turísticos como Acapulco estuvieron a reventar.
Y si bien se jugó a puerta cerrada el clásico joven del futbol mexicano entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, a pocos kilómetros de ahí, en el Foro Sol, el festival Vive Latino congregó a 90 mil personas, hecho que fue reseñado en la televisión extranjera como algo que rompe el consenso internacional para combatir la propagación del coronavirus.
Ayer, López-Gatell justificó que Andrés Manuel López Obrador siga realizando giras porque, dijo, el Presidente tiene una “fuerza moral”.
¿Qué pasa con las autoridades mexicanas? ¿Es arrogancia nacionalista o simple valemadrismo?.













































(...).
el texto completo, abajo.




Cría cuervos y te encontrarán infectado 
de Covid-19.



Por Salvador García Soto.


En medio de la crisis del coronavirus en México, ayer lunes se suscitó un duelo verbal y diplomático entre el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, luego de que este último acusara en su cuenta de Twitter de irresponsabilidad al Gobierno de México por permitir que “12 casos confirmados de Covid-19” abordaran un vuelo de Avianca, que iría de la Ciudad de México a San Salvador y al que el Mandatario salvadoreño le cerró su espacio aéreo. “Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, dijo Bukele.

(...)

En medio del lío diplomático y la desinformación que mostró la Cancillería, lo más doloroso para Marcelo Ebrard y para el Gobierno mexicano debió ser que precisamente al Gobierno de Nayib Bukele, el presidente López Obrador le entregó 30 millones de dólares, como parte de un programa de colaboración para que participara en el programa Sembrando Vida.

De hecho fue el mismo Ebrard quien, el 20 de junio de 2019, en un acto público en Chiapas, anunció que México le entregaría los 30 millones de dólares a El Salvador para que replicaran el programa lopezobradorista de sembrar árboles, como parte de la estrategia mexicana para ayudar a Centroamérica. “Iniciamos con más de 30 millones de dólares de transferencia directa, dentro de un programa que contempla más de 100 millones de dólares”, dijo entonces el secretario de Relaciones Exteriores de México, en el arranque del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Habría que ver si después de todo este asunto, tras las fuertes acusaciones que hizo Nayib Bukele al Gobierno mexicano, aun así le entrega los 70 millones de dólares restantes para el programa Sembrando Vida, que más bien, con el encontronazo de ayer entre el Mandatario salvadoreño y el canciller mexicano se transformó en algo así como “sembrando infundios”. Por lo pronto, queda en entredicho el éxito del programa de aliados diplomáticos centroamericanos y parafraseando aquel viejo refrán, a México y al Gobierno de AMLO le pasó aquello de que “cría cuervos y te encontrarán infectado de coronavirus”
.
(...).
el texto completo, abajo.

Bukele: del abrazo a AMLO al tuitazo vs. la 4T.


17 de Marzo de 2020.


Se acabó la conexión de AMLO con Nayib Bukele. Atrás quedaron los elogios del mandatario salvadoreño al mexicano, luego del anuncio de que el programa Sembrando Vida se exportaría al país centroamericano, acompañado de un financiamiento de 30 millones de dólares.
Eran tiempos de sinergia para enfrentar el tema de los migrantes salvadoreños a Estados Unidos y su paso por México. De abrazos, de apapachos, de porras. El tabasqueño hasta levantó la mano del salvadoreño.
Pero el tono de la relación cambió ayer, cuando Bukele calificó a las autoridades mexicanas de “irreponsables” por no estar atentas al vuelo de Avianca que llegaría a El Salvador, procedente de la Ciudad de México, a las 6:50 de la tarde.
Según Bukele, en ese vuelo iban a viajar 12 pasajeros confirmados de coronavirus. 
















(...).
el texto completo, abajo.






BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS




CLAVES


PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL



MUNDO.







LA
SACUDIDA APOCALÍPTICA
NOQUEA
A
LOS
GLOBALISTAS...
Y
ENTONCES
LOS
COMUNISTAS
CHINOS
AMENZAN,
CON
CONGELAR
ENVÍO
DE
MEDICAMENTOS
A
E.U.



EL CORONAVIRUS
HA DESARTICULADO
LA
RED
TEJIDA
POR
LAS
ÉLITES GLOBALISTAS,
QUE
CONVIRTIÓ
A
TODO
EL MUNDO OCCIDENTAL
EN
DEPENDIENTE
DE
CHINA.


EL CORONAVIRUS
DECONSTRUYE
2 PARADIGMAS
DEL GLOBALISMO IDEOLÓGICO:

1.- "EL MUNDO SIN FRONTERAS"

Y

2.- "LAS CADENAS GLOBALES DE PRODUCCIÓN".


EL CORONAVIRUS,
AL
FORZAR
EL
CIERRE DE FRONTERAS,
REVIVE
LAS
SOBERANÍAS NACIONALES,
QUE
HABÍAN SIDO
ESTRATÉGICAMENTE
ABATIDAS
DESDE LAS "NACIONES UNIDAS"
POR EL
GOBIERNO MUNDIAL
Y
LAS ÉLITES SOCIALDEMÓCRATAS.




*  desde su campaña presidencial, Donald Trump se lanzó abierta, pública, literalmente contra el Globalismo.


*  no sólo eso, sino que en discursos de su campaña rumbo a la Presidencia, citó por su nombre a dirigentes de las élites socialdemócratas (socialistas) que eslabonaron todas las cuentas del Globalismo ideológico: antinatalista, pagano y promotor de la sincretista religión o iglesia universal.

*  el Coronavirus ha lastimado precisamente la logística o "cadena" de producción global, diseñada, sostenida y alentada por la élite Globalista.

*  en efecto, las grandes élites, hay que recordarlo, fortalecieron económica y políticamente a la China comunista desde finales de los años 70, cuando desconocieron a la entonces llamada "China Nacionalista", a la que hoy simplemente llaman "Taiwán", y en cambio otorgaron todo el reconocimiento diplomático como "China" (así, a secas) a la comunista, a la maoísta.

*  pero no solamente llevaron a cabo tal golpe político-diplomático, sino que empezaron a fortalecer a "la nueva China" maoísta, a través de multimillonarias inversiones que buscaban, colateralmente,  confrontarla  con el otro gigante comunista de aquél entonces: la URSS. 

*  el entonces Presidente mexicano Luis Echeverría, incluso, viajó a China en aquél entonces, para dar gloria al maoísmo sanguinario.
LUIS ECHEVERRÍA, CON MAO.

*  fue así que, dentro de tal estrategia, miles de millones de dólares fueron invertidos en China por las élites socialdemócratas aglutinadas en torno a la Comisión Trilateral.

*  no les importó a esas élites que las fábricas chinas estuvieran abarrotadas de niños y de personas mal pagadas y mal tratadas: ¡ lo que querían era producir "a bajo costo" !. Incrementar sus utilidades. Tener materia prima "made in China" barata, haciendo a un lado los tan cacareados "derechos humanos".

*  por eso es que muchas empresas colocaron sus plantas allá, en territorio chino, sin importarles tampoco la extraordinaria contaminación ambiental permitida por la dictadura comunista.

*  sin embargo, durante su campaña presidencial, Donald Trump se lanzó contra la élite socialdemócrata y criticó abiertamente a los magnates judíos que la integran, como George Soros, Rockefeller y demás.

*  fue así que Trump ganó las elecciones con el voto de millones de estadounidenses que habían visto perder sus empleos, a consecuencia de que las plantas de las firmas de E.U. emigraron a China: ¡ Trump les prometió a ese ejército de descontentos que haría crecer nuevamente el trabajo dentro del territorio norteamericano !.

*  Al llegar a la Presidencia, Trump emprendió una fuerte presión para que las empresas estadounidenses regresaran a su territorio, para invertir en fuentes de trabajo. Les ofreció fuertes incentivos fiscales. Y realizó "el milagro".

*  en forma simultánea, emprendió una fuerte presión contra China: la doblegó mediante amenazas y la imposición de aranceles...y hace apenas unas  semanas incluso la orilló a suscribir un convenio de intercambio comercial justo.

*  el Coronavirus ha roto la cadena de producción que se tejió en torno a China. Muchas empresas, ahora están obligadas a no ser más dependientes de ese país. Después de esta experiencia, no pueden mantener operando a sus plantas bajo el mismo esquema.

*  claro, a la dictadura de China no le ha gustado y ahora, a través de un periódico del oficial Partido Comunista, envía un mensaje: podría hacer colapsar a toda la industria de laboratorios químico farmacéuticos estadounidenses, al suspenderles el envío de materias primas.

*  la guerra, pues, está declarada.

*  Trump ha apretado fuerte. El Coronmavirus tiene un alto costo...pero los analistas de Inteligencia coinciden con los pensadores católicos, como de Mattei: "el Coronavirus es el asesino de la Globalización" (ideológica: pagana, antinatalista, naturalista y sincréticamente propagadora de "la nueva iglesia" y "la nueva religión" ecologista y naturalista).

*  no es extraño que dentro de los ambientes religiosos, los mismos que propugnan por una "nueva Iglesia", ecologista, promotora de la lucha contra el Cambio Climática, al mismo tiempo sean propulsores de las "Fronteras Abiertas". Participan , se nutresn, de la misma Agena ideológica de la élite encargada de lo que Felipe González definió tempranamente como "La Gobernanza Global Socialdemócrata".

*  ahora, el Coronavirus les ha golpeado con severidad:


1.- Las "cadenas de producción" han sido resquebrajadas, y


2.- Las soberanías nacionales se han restablecido, para mantener a buen resguardo a los habitantes de cada país, de la transmisión del virus pandémico.


*  la élite propulsora de la Gobernanza Global Socialdemócrata no abandonará sus objetivos, pero es evidente que la naturaleza se les ha vuelto a cruzar. 





LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



El coronavirus, más que una " enfermedad mortal "...es una pesadilla logística que corta la cabeza a los globalistas.

Sin embargo, a los países occidentales todavía no se les dice verdad que este coronavirus no es tanto una " enfermedad mortal ", cuanto una " pesadilla logística", 

(...) las interrupciones causadas por la propagación de este coronavirus significan que las cadenas de suministro ahora se realizarán dentro o  más cerca de casa, que en tierras extranjeras



Según este informe, el 27 de abril de 2016 , el entonces candidato presidencial Donald Trump pronunció su primer discurso importante de política exterior y declaró al pueblo estadounidense : " Ya no entregaremos a este país ni a su gente a la falsa canción del globalismo ", una declaración criticada por las élites globalista-socialistas tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea , la misma Unión Europea cuyo número de muertes por coronavirus a esta hora es más de 2,600 , en oposición a la cifra de muertes por coronavirus en los EE. UU. que se acerca a 70 .

Esta discrepancia masiva entre estas muertes por coronavirus en la Unión Europea  y  las registradas en Estados Unidos , explica este informe, se debe completamente a la prohibición de viajar a China, impuesta por el presidente Trump, en enero de este 2020, cuando se conoció por primera vez la verdadera extensión del coronavirus.

La prohibición de viajar a China por parte de Donald Trump fue ampliamente  criticada por las élites globalistas-socialistas a ambos lados del Océano Atlántico. Prueba de ello es que dentro de Estados Unidos, el principal candidato presidencial socialista del Partido Demócrata , Joe Biden, criticó esta prohibición de viajar china gritando: "Este no es momento para el historial de histeria y xenofobia de Donald Trump, xenofobia histérica, eh, y miedo al abuso ”. Incluso en la Unión Europea, como rechazo a la sanción de Trump para viajar a China, los  principales líderes socialistas del Partido Demócrata de Italia  comenzaron a abrazar a los inmigrantes chinos en protesta por la decisión de Trump y para demostrar que no representaban una amenaza .

Afortunadamente para el pueblo estadounidense , este informe señala que las llamadas rabiosas de la élite globalista Joe Biden, acertca de que el presidente Trump era racista por instituir la prohibición de viajar a China, no tuvieron ningún efecto, ya que su Partido Socialista Demócrata no tiene poder real, en contraste con lo que sucedió en Italia, donde se mantiene en el poder el Partido Demócrata Socialista y uno de cuyos miembros más destacados, el Alcalde de Florencia, Darío Nardella, abrazó a los chinos, y hoy  Italia, que reune a la mayor comunidad de diáspora china en la Unión Europea, registra también el mayor brote de coronavirus en Europa 


El presidente Donald Trump defiende su prohibición de viajar a China ( foto superior ) mientras se enfrenta al ataque fulminante de los líderes élite del Partido Demócrata globalista-socialista en América ( foto del medio ) y mientras observa a los líderes socialistas del Partido Demócrata en Italia alentando a sus ciudadanos a abrazar a los pueblos chinos ( foto inferior ) para demostrar que no son racistas. 

(...)



16 de marzo de 2020.
(...).
el texto completo, abajo. 


El coronavirus es 'el asesino de la globalización' y un 'azote' de Dios: Roberto de Mattei.

"¿Cómo no podemos ver en qué está produciendo el coronavirus una consecuencia simbólica de la autodestrucción de la Iglesia?" .

Dom 15 mar 2020-2011: 07 pm EST.

Prof. Roberto de Mattei.Jim Hale / LifeSiteNews.


Por Dorothy Cummings McLean.


ITALIA, 14 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El coronavirus es tanto el "asesino de la globalización" como un "flagelo de Dios", dice el historiador y autor católico Dr. Roberto de Mattei. 
El célebre intelectual lanzó recientemente una conferencia grabada en video sobre las implicaciones políticas, históricas y teológicas de la pandemia del coronavirus Covid-19 que está arrasando el mundo. De Mattei ahora ha grabado "Nuevos escenarios en la era del coronavirus: el coronavirus es un castigo divino" en inglés, y se puede ver a continuación. 
"No hablaré sobre este tema desde un punto de vista médico o científico, ya que no tengo esta competencia", advierte De Mattei a sus oyentes. (Conferencia completa transcrita a continuación). 
“En cambio, consideraré el argumento desde otros tres puntos de vista: el punto de vista de un estudioso de las ciencias políticas y sociales; el punto de vista de un historiador; y el punto de vista de un filósofo de la historia ".  
En términos de ciencias políticas y sociales, el académico explica que la pandemia de coronavirus Covid-19 puede indicar el final de la globalizaciónPuede causar el colapso del sistema médico y de las cadenas de suministros que impulsan la economía nacionalLos bancos centrales no podrán evitar el desastre financiero resultante
"El punto débil de la globalización es la interconexión, la palabra talismán de nuestro tiempode la economía a la religión", explica De Mattei.
“La querida Amazonia del papa Francisco es un himno a la interconexión. Pero hoy el sistema global es frágil precisamente porque está muy interconectado ”, continúa. 
El resultado puede ser un colapso del estado y de la autoridad pública, lo que lleva a la anarquía socialPero si bien esto puede parecer deseable para los globalistas que anhelan un gobierno mundial, De Mattei argumenta que en realidad frustrará sus planes
" Alguien podría observar que este proceso corresponde al proyecto de los grupos de presión globalistas, los 'maestros del caos' como los define el profesor Renato Cristin en su excelente libro", dice De Mattei.
"Pero si esto es cierto, también es cierto que lo que emerge derrotado de esta crisis es la utopía de la globalización, presentada como el gran camino destinado a conducir a la unificación de la raza humana", continúa.  
“La globalización en realidad destruye el espacio y pulveriza las distancias: hoy la clave para escapar de la epidemia es la distancia social, el aislamiento del individuo. La cuarentena se opone diametralmente a la "sociedad abierta" que George Soros esperaba. La concepción del hombre como una relación, típica de cierta escuela de personalismo filosófico, declina ”.
De Mattei cree que la pandemia está poniendo fin al "mundo sin fronteras".
El maestro de la historia es Diosno los maestros del caosEl asesino de la globalización es un virus global llamado coronavirus ” (..)
el texto completo, abajo.


Más países cierran fronteras; 9 naciones latinoamericanas lo acuerdan.

También Canadá se suma al cierre, mientras que la Unión Europea bloqueará entradas y salidas durante 30 días.

17/03/2020 05:54. 
Excélsior.



Ante las acciones que han tomado los países para hacer frente al coronavirus, en distintos países se observan las calles vacías.

CIUDAD DE MÉXICO.
Cada vez más países del mundo restringen el tránsito, cierran sus fronteras o suspenden clases, con el fin de evitar más contagios de COVID-19.
Nueve países latinoamericanos se coordinaron para protegerse y contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus, en una región en la que ya han muerto siete contagiados.
Los mandatarios de los países miembros del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) sostuvieron una videoconferencia para proteger las fronteras en forma coordinada, indicó un comunicado difundido por el gobierno del mandatario chileno, Sebastián Piñera, presidente pro tempore del Prosur.
En América Latina hay 819 casos de coronavirus, y siete muertes ligadas a la pandemia.
(...).
el texto completo, abajo.


Periódico comunista chino: si prohibimos las exportaciones de medicamentos, Estados Unidos cae en el infierno del coronavirus.

"Si China prohíbe las exportaciones, Estados Unidos caerá en el infierno de una nueva epidemia de neumonía por coronavirus", amenazó el periódico controlado por los comunistas.

Lun Mar 16, 2020. - 4:01 pm EST.

.

SHUTTERSTOCK.COM
Por Dorothy Cummings McLean.


BEIJING, China, 16 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un periódico chino controlado por los comunistas amenazó con que si China prohibiera las exportaciones de drogas y medicamentos a los Estados Unidos, Estados Unidos sería incapaz de combatir una epidemia. 
Picado por Estados Unidos al cerrar sus fronteras a los viajeros del país devastado por el coronavirus, el servicio de noticias controlado por el estado de China,  Xihua , declaró : "Si China toma represalias contra los Estados Unidos en este momento, además de anunciar una prohibición de viajar a los Estados Unidos, lo hará también anunciar el control estratégico sobre productos médicos y prohibir las exportaciones a los Estados Unidos ". 
"Entonces Estados Unidos quedará atrapado en el océano de nuevos coronavirus", continuó. 
"También según los funcionarios de los CDC de E. U., la mayoría de las drogas en los Estados Unidos son importadas ... Si China prohibió las exportaciones, Estados Unidos caerá en el infierno de una nueva epidemia de neumonía por coronavirus".
A pesar de COVID-19 originario de China, Xinhua intentó salvarse diciendo a sus lectores que el mundo debería agradecerle al país por su respuesta a la pandemia con sede en Wuhan. 
“Deberíamos decir con rectitud que Estados Unidos le debe a China una disculpa; el mundo le debe un agradecimiento a China ", afirmó el periódico. 
Además, Xihua insinuó que los propios estadounidenses habían traído la enfermedad a Wuhan. 
La posibilidad de que China se niegue a vender medicamentos y suministros médicos a los E. U. ya se le ocurrió al presentador de Fox News, Tucker Carlson, quien en febrero criticó a miembros de la élite estadounidense por vender su país a intereses económicos chinos. Fox News informó que las compañías farmacéuticas chinas suministran entre el 80% y el 90% de los antibióticos de E. U., El 70% de acetaminofén y aproximadamente el 40% de la heparina. 
El columnista Mark Steyn dijo hoy en el "Rush Limbaugh Show" que el Partido Comunista chino está a cargo de toda la cadena farmacéutica de Estados Unidos. 
Los comunistas chinos apuntan a los ciudadanos que critican al gobierno por cómo está manejando la crisis. Un magnate chino que criticó al dictador Xi Jinping ahora ha desaparecido. 
El promotor inmobiliario y miembro del Partido Comunista, Ren Zhiquiang, llamó al dictador "un payaso" después de un discurso que hizo Xi sobre la respuesta de China. Los amigos de Ren dicen que ha desaparecido En u 
(..).

el texto completo, abajo.


Bolsa Mexicana para de emergencia nuevamente.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inició la sesión con una caída de 5.82%.

7:44am.


Bloomberg.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hizo un parón de emergencia este martes.

Esta situación también ocurrió el jueves de la semana.

"#LaBolsaDeMéxico informa que, conforme a su Manual Operativo, ha suspendido la sesión de remates por movimientos extraordinarios al superar el Nivel 1 y que considera una suspensión por un periodo de 15 minutos", detalló en su cuenta de Twitter.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inició la sesión con una caída de 5.82 por ciento, a 35 mil 867.52 unidades.




Lo peor está por llegar.


4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


Sin ánimo tremendista y con el deber de reconocer la realidad, creo que es prudente hacernos las siguientes preguntas.

1-¿Llegamos ya al fondo?

A pesar de que desde el punto más alto, del 12 de febrero, hasta el día de ayer el índice Dow Jones ha caído en 32 por ciento, lo más probable es que no hayamos llegado aún al fondo. En la medida que empiecen a surgir indicadores económicos que comprueben que estamos ya en una situación de freno económico severo, es probable que los inversionistas tengan elementos para continuar con la oleada de ventas y por lo mismo con la baja de las bolsas, del crudo, y en la búsqueda de activos financieros seguros, como los bonos del Tesoro norteamericano, por lo que el caos en los mercados financieros podría seguir.

2-¿Qué tan grave y prolongada puede ser la recesión que casi seguramente se va a presentar?


Hasta el propio Trump dijo ayer que se ve venir una recesión por la pandemia. No tenemos aún todos los elementos para juzgar el impacto que tendrá. Si las medidas de contención y distanciamiento social que se apliquen permiten que en el curso de































(...).
el texto completo, abajo.




REALIZA
UN
DONATIVO.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.

MARTES    17    DE MARZO DE 2020.




LA
SACUDIDA APOCALÍPTICA
ES
APROVECHADA
POR
LA
REVOLUCIÓN:

1.-  LOS ESTATALISTAS, INTENTAN EL "LEVIATÁN" E IMPONEN EL ARRESTO DOMICILIARIO GLOBAL

Y

2.-  LOS ANIMADORES DE "LA IGLESIA EN RETIRADA" APROVECHAN PARA ECLIPSAR A DIOS, EN PLENA CRISIS Y CUARESMA: CIERRABN TEMPLOS, LOS OBISPOS SE ESCONDEN, LOS SACERDOTES DEJAN DE OFICIAR E IMPARTIR SACRAMENTOS...Y MUERTOS Y VIVOS QUEDAN EN EL DESAMPARO ESPIRITUAL. 


¡ HASTA EL SECRETARIO PARTICULAR DE FRANCISCO RECONOCE QUE DESPUÉS DE ESTE OCULTAMIENTO DE LA IGLESIA...MUCHOS LA ABANDONARÁN !.


LOS QUE SOBREVIVAN...
¿ LES CREERÁN
A
SUS OBISPOS
QUE
DICEN
QUE ESTÁN
CON LOS POBRES,
CON LOS NECESITADOS...
SI
AHORA,
HOY,
LOS HAN DEJADO SOLOS ?.



“Humanamente hablando, Pedro tenía todo el derecho del mundo a huir para salvar su vida de la persecución y quizá establecer otras comunidades y otras iglesias”, dice la carta. “Pero en realidad estaba actuando según la lógica del mundo, como Satanáses decir, pensando como los hombres y no como Dios”.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Secretario del Papa advierte: la gente abandonará la Iglesia si la Iglesia les abandona en la epidemia.



Por Carlos Esteban | 16 marzo, 2020.

El padre Yoannis Lahzi Gaid, secretario del Papa Francisco, advierte en una carta revelada por Crux del peligro de que el pueblo de Dios perciba que la Iglesia les ha abandonado en este difícil tiempo de prueba y, a su vez, abandone la Iglesia para siempre.

En la epidemia de miedo que estamos todos viviendo debido a la pandemia del coronavirus, corremos el riesgo de comportarnos más como mercenarios que como pastores”, advierte el padre Yoannis Lahzi Gaid, secretario personal de Francisco, en una carta fechada el 13 de marzo en la que urge a llevar los sacramentos a los fieles en este tiempo de necesidad, publica Crux.

“Creo que ciertamente la gente abandonará la Iglesia cuando esta pesadilla haya terminado, porque la Iglesia les ha abandonado cuando ellos estaban necesitados”, alerta Gaid.

Gaid, quien ha confirmado que la carta transmite sus pensamientos personales y que no está reflejando necesariamente los pensamientos del Pontífice, recuerda el episodio de la tradición en el que San Pedro, en medio de la persecución que sufre la naciente Iglesia bajo la tiranía de Nerón, se dispone a huir de Roma y en el camino se tropieza con Jesús, que le dice que va a la ciudad a ser de nuevo crucificado. Esta aparición mueve al primer Papa a rectificar y a volver para ser martirizado con sus hermanos.

Humanamente hablando, Pedro tenía todo el derecho del mundo a huir para salvar su vida de la persecución y quizá establecer otras comunidades y otras iglesias”, dice la carta. “Pero en realidad estaba actuando según la lógica del mundo, como Satanáses decir, pensando como los hombres y no como Dios”.

Pensamos en todas las almas que tienen miedo y se quedan solas porque nosotros, sus pastores, seguimos instrucciones del poder secular, lo que está bien y es claramente necesario en este momento para evitar contagios”, dice. Pero añade que, al hacerlo, los sacerdotes corren el riesgo de “dar de lado las instrucciones divinas, lo que es un pecado”.

Estamos pensando como los hombres, no como Dios”, insiste. “Estamos entre los asustados y no entre los médicos, enfermeras, voluntarios y padres de familia que están en primera línea de fuego”, se lamenta. Y aconseja, refiriéndose a los laicos, (...).

Gaid urge a los sacerdotes a no permanecer como “espectadores” a medida que avanza la pandemia, sino a aumentar las visitas a los hogares, tomando las
(...).

el texto completo, abajo.


Prohíben misas dominicales por coronavirus Covid-19.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que ante la emergencia sanitaria quedan prohibidas todas las celebraciones religiosas dominicales.

16/03/2020 17:34.
 ISABEL GONZÁLEZ AGUIRRE.
Excélsior.


Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que ante la emergencia sanitaria que representa la pandemia del coronavirus Covid-19 quedan prohibidas todas las celebraciones religiosas dominicales, así como cualquier tipo de encuentro numeroso que estuviera programado para los siguientes días y semanas.
A través de un comunicado de prensa suscrito por los integrantes del consejo de la presidencia del CEM, se informó que los sacerdotes no dejarán de celebrar la misa, aunque lo harán de manera privada.
(...).
el texto completo, abajo.



El Santuario de Lourdes cierra por primera vez en su historia.



Por INFOVATICANA | 17 marzo, 2020

(Aciprensa)- El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, ha cerrado completamente, unos días después de haber cortado el acceso a la gruta de las apariciones, como medida preventiva contra la difusión del coronavirus COVID-19.

El cierre se produjo este martes 17 de marzo horas después de que el Presidente de la República Francesa, Emmanuele Macron, hablara por televisión a los ciudadanos para anunciar una serie de medidas destinadas a poner fin a los contagios.


O.RIBADEAU DUMAS@ORDUMAS



Ds une heure recommence la prière continue à la grotte de @lourdes_france. Pour la première fois de son histoire, le sanctuaire va fermer ses portes pour un certain temps. Priez avec nous pendant la neuvaine à l’Immaculée http://lourdes-france.org #COVID2019 #PrayForTheWorld
123
23:10 - 16 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
69 personas están hablando de esto

El rector del Santuario, P. Olivier Ribadeau Dumas, comunicó, por medio de un mensaje publicado en la red social Twitter, que “por primera vez en su historia, e
(...).
el texto completo, abajo.


Nuevos escenarios en la era del coronavirus.  ¿Es el coronavirus un castigo divino? 
Consideraciones políticas, históricas y teológicas. 
Por Roberto De Mattei
12 de marzo de 2020 
(...
Papa Francisco, después del fracaso de Querida Amazonia, se centró en gran medida en la conferencia dedicada a los horarios del "pacto mundial" en el Vaticano para el próximo 14 de mayo. Sin embargo, esta conferencia se ha reprogramado y se ha vuelto más distante, no solo en el tiempo sino en sus presupuestos ideológicos. El coronavirus nos trae de vuelta a la realidad. No es el final de las fronteras que se anunció después de la caída del Muro de Berlín. En cambio, es el fin del mundo sin fronteras, el fin de la "aldea global". No es el triunfo del nuevo orden mundial: es el triunfo del nuevo desorden mundial. El escenario político y social es el de una sociedad que se está desintegrando y descomponiendo. ¿Está todo organizado? Es posible. Pero la historia no es una sucesión determinista de eventos. El maestro de la historia es Dios, no los maestros del caos. 
(...)
La filosofía y la teología moderna bajo la influencia sobre todo de Hegel, han reemplazado los juicios de Dios con los juicios de la historia. El principio según el cual la Iglesia juzga la historia se invierte. No es la Iglesia la que juzga la historia, sino la historia que juzga a la Iglesia, porque la Iglesia, según la Nouvelle théologie, no trasciende la historia sino que es inmanente, interna en sí misma. 
Cuando el cardenal Carlo Maria Martini dijo en su entrevista final que "La Iglesia está 200 años atrás" con respecto a la historia, asumió la historia como criterio de juicio para la Iglesia. Cuando el Papa Francisco, en sus saludos navideños a la Curia romana el 21 de diciembre de 2019, hizo suyas estas palabras del cardenal Martini, está juzgando a la Iglesia en nombre de la historia, anulando lo que debería ser el criterio del juicio católico.  
La historia en realidad es una criatura de Dios, como la naturaleza, como todo lo que existe, porque nada de lo que existe puede existir aparte de Dios. Todo lo que sucede en la historia está previsto, regulado y ordenado por Dios por toda la eternidad. 
(...)
En la víspera de la segunda sesión del Primer Concilio Vaticano, el 6 de enero de 1870, San Juan Bosco tuvo una visión en la que se le reveló que "la guerra, la peste y el hambre son los azotes con los que el orgullo y la malicia de los hombres serán abatidos "Así es como el Señor se expresó: “Ustedes, sacerdotes, ¿por qué no corren a llorar entre el vestíbulo y el altar, rogando por el fin de los flagelos? ¿Por qué no tomas el escudo de la fe y vas por los tejados, en las casas, en las calles, en las plazas, en todos los lugares inaccesibles, para llevar la semilla de mi palabra? ¿No sabes que esta es la terrible espada de dos filos que derriba a mis enemigos y que rompe la ira de Dios y los hombres? 18 años .
(...)
Nos acercamos a Semana Santa y Pascua. Y, sin embargo, por primera vez en muchos siglos en Italia, las iglesias están cerradas, las misas están suspendidas e incluso la basílica de San Pedro está cerrada. La Semana Santa y las liturgias de Pascua urbe et orbi no atraerán peregrinos de todo el mundo. Dios, también castiga con "sustracción", como dice San Bernardo de Siena, y hoy parece que él ha eliminado a las iglesias, la Madre de todas las iglesias del Pastor supremo, mientras que el pueblo católico está a tientas confundido en la oscuridad, privado de la luz de verdad que debería iluminar el mundo desde la Basílica de San Pedro. ¿Cómo no podemos ver en qué el Coronavirus está produciendo una consecuencia simbólica de la autodestrucción de la Iglesia? 
(...)
El escenario que tenemos ante nosotros es apocalíptico, pero Pío XII recuerda que en el Libro de Apocalipsis (6: 2) San Juan dice: “no contempló solo las ruinas causadas por el pecado, la guerra, el hambre y la muerte; También vio en primer lugar la victoria de Cristo. Y, de hecho, el camino de la Iglesia a lo largo de los siglos es un via crucispero también es siempre una marcha de triunfoLa Iglesia de Cristo, el hombre de fe y amor cristiano, son siempre los que traen luz, redención y paz a una humanidad sin esperanza. Iesus Christus heri et hodie, ipse et in saecula (Hebr. 13: 8). Cristo es tu guía, de victoria en victoria. Síguele ". 20 

En Fátima, la Santísima Madre nos ha revelado el escenario de nuestro tiempo, y nos aseguró su triunfo. Con la humildad de aquellos que son conscientes de que no pueden hacer nada por su propia fuerzapero también con la confianza de aquellos que saben que todo es posible con la ayuda de Diosno nos retiramos y nos confiamos a María en el hora trágica de los acontecimientos anunciados por el mensaje de Fátima
(...).
el texto completo, abajo.




La crisis del coronavirus demuestra que vivimos en una sociedad impía y necesitamos a Jesús más que nunca.

El coronavirus es un llamado a volver a Dios.


Lun Mar 16, 2020 - 5:27 pm EST.

Creación de Adán por Miguel Ángel, techo de la Capilla Sixtina, Roma.Jörg Bittner Unna / Creative Commons.


Por John Horvat II.

16 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Nuestra reacción al coronavirus refleja la crisis de nuestra sociedad secular sin Dios.  
El problema no es el virus, tan potencialmente letal como podría ser. Este brote es un hecho biológico, como tantos que han afectado a la humanidad a lo largo de los siglos. 
Si bien un virus es apolítico, puede, sin embargo, tener consecuencias políticas. Mucho más volátil que el coronavirus es su miedo. Una coronafobia está sacudiendo el globo. En este sentido, la reacción al coronavirus es extremadamente política y secular. Refleja una sociedad que le ha dado la espalda a Dios. Enfrentamos la crisis confiando solo en nosotros mismos y en nuestros dispositivos. 
Hombre todo solo  .
De hecho, el manejo de la crisis del coronavirus no acepta ayuda del exterior. Dios no tiene significado ni función dentro de todos los esfuerzos para erradicarlo. En lugar de Dios, existen los inmensos poderes del gobierno movilizados para controlar cada aspecto de la vida para evitar su propagación. El poderoso brazo de la ciencia lucha por encontrar una vacuna. Los mundos de las finanzas y la tecnología se utilizan para mitigar los efectos desastrosos de la crisis.  
Si bien todos los esfuerzos humanos deben utilizarse para resolver los problemas, no han producido los resultados deseados. Los intentos actuales han decepcionado a una sociedad frenéticamente intemperante adicta a las soluciones instantáneas de botón. El mundo se ha visto obligado a cerrar sin una línea de tiempo definida sobre cuándo terminará la crisis
(...)
el texto completo, abajo.





Coronavirus: 7.000 muertos en todo el mundo...no es para tanto.

Ni los nazis ni los soviéticos se atrevieron a prohibir la libertad de circulación. Y el ministro Ábalos ya insiste, el segundo día, en que hay que alargar los plazos.

Eulogio López.

17/03/20 07:18.


El ultimo cómputo (tarde del lunes 16 en Europa) concluía que los muertos por coronavirus en el mundo, (7.700 millones de seres humanos) apenas supera los 7.000. Es decir, los que ocasiona cada año la gripe común sólo en España (47 millones de habitantes).

Así que, y espero que la progresía no se me escandalice, resulta que el Covid 19 no es para tanto. Más que una pandemia parece una pandemita y no justifica ni un solo día del Estado de Alarma… que no ha hecho más que empezar a tensarse. En la mañana del lunes, segundo día de Estado de Histeria, perdón, de Alarma.

Lo que faltaba: Europa, y España, ahora, cierran sus fronteras. Podemos volver a la economía de la carestía, desconocida por todas las generaciones vivas 

Pero la segunda conclusión resulta más inquietante. El coronavirus es cosa de poco, aunque se trate de un virus puñetero, que ataca al débil, al carente de defensas… pero la lucha contra el Covid-19 es mucho más: constituye una trampa para destruir la economía y para destruir los principios cristianos que han regido la civilización occidental.

Ejemplo: ni los maoístas, ni tampoco los nazis, o los soviéticos, se atrevieron a
(...).
el texto completo, abajo.



El coronovirus contra Francia, contra España y contra Inglaterra.

17 marzo 2020.



(...).

Si el gobierno español no se enteraba de lo que pasaba en Italia, el gobierno francés no parece enterarse en absoluto de lo que pasa ni en Italia ni en España. Con la población italiana y española en cuarentena, con las reuniones y hasta los paseos por la calle prohibidos, al gobierno francés se le ocurre citar a toda la población en los colegios electorales. Los que estaban locos no eran los romanos, pero tampoco la mayoría de los franceses, de hecho sólo han votado el 45%, lo que además del coronavirus genera una crisis de legitimidad y un terremoto político.

Distinto caso es el de Boris Johnson en Inglaterra, al menos hasta las últimas horas. El caso de Boris Johnson resulta peculiar porque podría pensarse que casi ha decidido no hacer nada contra el coronavirus, como un completo inconsciente, sólo que en el caso del líder británico sabemos que no ha adoptado esa decisión por inconsciencia sino siendo plenamente consciente de la amenaza. Por otro lado Boris Johnson se ha preocupado de dar una gran visibilidad a sus dos mayores asesores frente a la crisis coronavírica: Patrick Vallance y Chris Whitty. Vallance es un reputado científico que ha sido jefe de I+D de la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline, mientras que Whitty es un médico y epidemiólogo experto en enfermedades infecciosas.

Como prueba de que el gobierno inglés no ignora la gravedad de la amenaza, algunas de las cifras que ha expuesto forman parte de las más atroces hasta ahora publicadas. Un informe secreto de la Public Health England (PHE), filtrado por The Guardian, prevé que en el peor de los escenarios hasta el 80% de la población se espera que resulte infectada en los próximos 12 meses y hasta el 15% (7.9 millones de personas) necesiten hospitalización. Con esos porcentajes de infectados, se calcula un 1% de defunciones, unas 531.000 personas que Whitty, uno de los anteriormente citados asesores, rebaja al 0,6% y a 318.000 fallecidos, una cifra descomunal en todo caso. Entonces, ¿por qué han sugerido sus asesores a Boris Johnson que no haga nada frente al coronavirus?.

La razón es que no tienen claro que lo que está haciendo España, por ejemplo, vaya a servir para nada. Las diferencias entre un escenario de no hacer nada y un escenario de una cuarentena que tampoco es una estricta cuarentena (la gente en gran medida sigue trabajando y yendo a comprar), podría ser inapreciable. Lo que en cambio podría no ser inapreciable es el devastador efecto sobre la economía de dejar cuasiparalizado el país indefinidamente. Incluso asumiendo que se frenara el ritmo de propagación de la enfermedad gracias a la cuarentena, la propagación volvería a activarse en cuanto se levantara. Al final no todo el mundo tiene claro si el número de muertos sería muy distinto en un escenario u otro. Es decir, Boris Johnson no está apostando por la pasividad o por una reacción más gradual por no ser consciente de la gravedad del problema, sino porque sus asesores le han venido a decir (y no son unos asesores cualesquiera) que en realidad el resultado humanitario al final va a ser casi el mismo en cualquiera de los dos escenarios.
(...).
el texto completo, abajo.


CRISTIANOS QUE VIAJAN DE NORTE A SUR SON LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS

Persecución en Nigeria: 70 sacerdotes y religiosos secuestrados o asesinados desde junio de 2015.

Un informe asegura que en las vías de conexión entre el norte y el sur, se han intensificado en los últimos meses los asesinatos y secuestros de cristianos, especialmente en el norte de Nigeria. La última víctima fue Michael Nnadi, secuestrado en el seminario mayor del Buen Pastor de Kakau, en el estado de Kaduna, que fue encontrado asesinado el 1 de febrero



TUVO UN ENCUENTRO CON EL PAPA EL PASADO 9 DE MARZO

Obispo francés da positivo por coronavirus tras su visita ad limina a Roma.


Mons. Emmanuel Delmas, obispo de Angers (Francia) dio positivo por coronavirus en la tarde del 15 de marzo. Su diócesis emitió un comunicado en el que asegura que el obispo experimentó síntomas por primera vez durante su estancia en Roma.



CORREO DE ROMA.
*  La supresión planetaria del culto público.
*  El solitario Papa Francisco.
*  La justicia del Vaticano.
*  Los obispos apestados.
*  Cantar a San Roque.


Por SPECOLA | 17 marzo, 2020

Todos estamos viviendo una situación sorprendente e inesperada que está cambiando nuestras vidas. Todo esto no podía entrar ni en el más absurdo delirio de nuestra imaginación. Ahora nos toca contar lo que está pasando, que no es solo una epidemia o pandemia.

Después de muchos rodeos e recomendaciones sanitarias de nuestros obispos hemos terminado en el cierre de nuestras iglesias y la supresión del culto público que se va extendiendo a todo el mundo, ayer lo hacía México. Al menos en España llevamos decenios con las iglesias cerradas y con una mínima asistencia a la Misa. En Italia era más fácil encontrar las iglesias abiertas y mucho más en Roma gracias sobre todo el turismo. Los obispos en general están desaparecidos, en muchos casos con miedo al contagio, sus edades son peligrosas, y con todas sus actividades suspendidas. En Francia tenemos un obispo contagiado y 28 en cuarentena después de su visita ‘ad limina’ y ya empezamos a tener noticias de muertes de sacerdotes por el virus. Hay muchos sacerdotes que se están volcando a través de los medios digitales y están creando verdaderas parroquias virtuales. Es un primer momento y creemos que todo esto se ira ajustando, tenemos meses por delante. Estamos observando cómo la progresía está desaparecida, cuentan con demasiados años y poca familiaridad con el mundo digital. Los medios oficiales están desapareciendo porque se sostienen con funcionarios que no están dispuestos a arriesgar nada. Nos quedan medios como Infovaticana que se están convirtiendo en referencia imprescindible en estos momentos.

(...)

Con Juan Pablo II se decía que los fieles querían ver al papa, con Benedicto XVI que querían oírlo y con Francisco que lo quieren tocar. Ahora es imposible tocar al papa, hay que mantenerse a distancia por el contagio. Hemos visto a un anciano Papa Francisco cojeando solitario por la via del Corso que quedará como imagen de un pontificado convulso que terminó con la peste del 2020.
(...).
el texto completo, abajo.



¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.

* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.



* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.








* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO - OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
Coronavirus: avanza calendario // Tiempos y motivaciones de AMLO // Fuerza moral, no de contagio // Hoy, con John y Sabina.

Julio Hernández López.


▲ Una de las grandes tiendas abarrotadas ayer en la Ciudad de México.Foto Pablo Ramos.


El periodo de transición en México hacia la más preocupante fase 2 del esparcimiento del contagio de coronavirus tiene como contexto las aceleradas decisiones que en otros países se están tomando en cuanto a cierre de fronteras (el presidente de Francia ha adelantado que hoy eso sucederá en toda la Unión Europea), control o supresión de vuelos procedentes del extranjero y limitaciones drásti-cas de la movilidad social, sobre todo en relación con concentraciones masivas.

(...)

Así lo explicó en Twitter Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller), esposa del pre-sidente López Obrador: “Por razones estrictamente sanitarias levanto mi huelga en @TwitterLatAm. Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos”. Ella había dejado el tuiteo el 3 de mayo de 2019, cuando explicó: “Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden”. ¡Hasta mañana!.
(...).
el texto completo, abajo.




* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
López-Gatell, el tuerto en el gobierno de ciegos.


4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Entre cercanos a Andrés Manuel López Obrador se tiene claro que no ha sido indiferente a la crisis del coronavirus y que incluso ha tenido que modificar algunas de sus más férreas convicciones.

Prueba de ello es el inusual protagonismo que ha adquirido el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la contención de un brote de neumonía sin precedentes en el país.

El funcionario puede ser artífice de un eventual éxito de salud pública o, como todo apunta después de su lamentable intervención de ayer en la mañanera, responsable del caos que se ve venir.

Aseguran colaboradores de Palacio Nacional que desde principios de febrero, la figura de López-Gatell empezó a ser perturbadora para el titular del Ejecutivo.(...).
el texto completo, abajo.


* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻




Lo peor está por llegar.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


Sin ánimo tremendista y con el deber de reconocer la realidad, creo que es prudente hacernos las siguientes preguntas.

1-¿Llegamos ya al fondo?

A pesar de que desde el punto más alto, del 12 de febrero, hasta el día de ayer el índice Dow Jones ha caído en 32 por ciento, lo más probable es que no hayamos llegado aún al fondo. En la medida que empiecen a surgir indicadores económicos que comprueben que estamos ya en una situación de freno económico severo, es probable que los inversionistas tengan elementos para continuar con la oleada de ventas y por lo mismo con la baja de las bolsas, del crudo, y en la búsqueda de activos financieros seguros, como los bonos del Tesoro norteamericano, por lo que el caos en los mercados financieros podría seguir.

2-¿Qué tan grave y prolongada puede ser la recesión que casi seguramente se va a presentar?


Hasta el propio Trump dijo ayer que se ve venir una recesión por la pandemia. No tenemos aún todos los elementos para juzgar el impacto que tendrá. Si las medidas de contención y distanciamiento social que se apliquen permiten que en el curso de un par de meses esté controlada la pandemia, entonces probablemente nos encontraríamos en el escenario de una recesión profunda pero corta. Una especie de “V”. Pero si las medidas de aislamiento social resultan ineficaces o insuficientes o bien, se requieren por un periodo más extenso, entonces podríamos estar ante el riesgo de una recesión profunda y larga, como la del 2009 o peor.

3-¿Qué tanto le puede pegar la pandemia a la economía mexicana?

En el primer escenario mencionado arriba podríamos tener una caída fuerte del PIB en el segundo trimestre del año, tal vez de 4 a 5 por ciento, y una recuperación moderada en los trimestres tercero y cuarto. Al final del año podríamos estar con una caída de 1 a 2 por ciento en promedio. Sin embargo, si las medidas de distanciamiento social se prolongan, entonces lo más probable es que la caída del segundo trimestre sea mucho más brusca y que no se logre la recuperación tan pronto, lo que implicaría que en el 2020 podríamos tener un desplome como en 2009.

4-¿Hasta dónde puede llegar el tipo de cambio?

Ayer, en los mercados internacionales, a pesar del feriado en México la cotización del peso frente al dólar alcanzó un nivel histórico. Esto implica una depreciación de 20 por ciento en lo que llevamos de 2020. La razón es el llamado “vuelo a la calidad”, es decir, la decisión de múltiples inversionistas de abandonar activos que consideran de mayor riesgo, como los valuados en pesos, para canalizarlos a activos seguros en dólares, a pesar de que prácticamente ya no paguen intereses. No sabemos por cuánto tiempo más esta circunstancia pueda prolongarse, por lo que tampoco podemos afirmar con entera certeza que nuestra moneda no se vaya a seguir despreciando más.

5-¿Puede esta crisis detonar la quiebra de empresas o de instituciones financieras?

Es algo que no debe descartarse, sobre todo si el escenario que ocurre es el de una recesión prolongada y profunda. Podría haber empresas que no resistan el golpe y tengan que bajar la cortina. En el caso de los bancos, aunque la crisis de 2008 y 2009 dejó lecciones y hoy se encuentran mucho más sólidos a nivel internacional que en el pasado, tampoco puede descartarse que pudiera haber bancarrotas. Lo que sí parece factible es que, salvo que tengamos un escenario verdaderamente catastrófico, no tendremos un colapso del sistema financiero de las magnitudes que tuvimos en 2008 o 2009.

Veremos en las siguientes semanas qué escenario es el que prevalece, pero de una recesión no nos salvamos.



Muere 8vo trabajador de Pemex por medicamento contaminado en Tabasco.
Foto: El Informador.

Lun 16 Marzo 2020 21:42.
Político MX.


Javier Acosta Gil, trabajador que fue suministrado medicamento caduco en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en Villahermosa,Tabasco, murió el día de hoy (16 marzo del 2020).

Su pareja, María Araceli García, declaró que los médicos del Hospital Regional de Pemex incurrieron en negligencia médica. Destacó que demandaría a la empresa productora de petróleo del Estado mexicano pues consideró que la muerte de su esposo fue un crimen.

"No nos dicen nada, nada más nos sacan pretextos, a mi esposo de 56 años le están inventado que fue neumonía, a otro que fue por otras cosas, que porque retenía mucho liquido, pero Javier nunca había tenido un cuadro así tras una hemodiálisis", declaró la viuda de Acosta Gil, según Reforma.

Es importante mencionar que anteriormente, Pemex anunció que 28 de los trabajadores que se encontraban internados en el Hospital Regional de Villahermosa por estar infectados por medicina caduca, fueron dados de alta por mostrar mejorías en su estado.
🔻🔻🔻

📌 Reporta #PEMEX 32 egresos acumulados por mejoría.https://t.co/BMFfCbRmTd pic.twitter.com/jbqCrNSRoQ— Petróleos Mexicanos (@Pemex) March 17, 202028 e




El Presidente rebasado.


Por Carlos Loret de Mola.
17 MARZO 2020 04:08:00

El Presidente dijo que no era necesario cancelar eventos masivos. Y fueron los artistas quienes empezaron a anunciar que no darían sus conciertos.

El Presidente dijo que no tenían por qué parar las actividades culturales y económicas. Y a las pocas horas los anfitriones pospusieron el Festival de Cine de Guadalajara y el Tianguis Turístico en Mérida.

El Presidente dijo que no teníamos que ser tan drásticos con las medidas anticoronavirus como en otros países, pero la presión de la sociedad llevó a que finalmente se dejara de jugar la Liga de futbol mexicano.

El Presidente dijo que no había por qué aislarnos, pero empresarios y directivos empezaron a planear cómo podrían sus trabajadores seguir chambeando desde casa.

El Presidente dijo que no teníamos por qué suspender clases. Y las universidades empezaron a anunciar cursos en línea para que sus alumnos no tuvieran que acudir a las aulas, mientras las escuelas privadas evaluaban cerrar sus puertas. Aceptó el Gobierno: suspendamos clases a partir del día 20. Y le reviraron universidades, escuelas y varios gobernadores: se suspenden una semana antes.

El Presidente dijo que no hacía falta hacer tantas pruebas de coronavirus a potenciales infectados. El número uno de la Organización Mundial de la Salud dijo ayer en su conferencia: “no se puede luchar contra un incendio con los ojos cerrados. Hagan pruebas, hagan pruebas, hagan pruebas”.

El Presidente dijo que nuestra economía resistía. Ya está el dólar en 23 pesos y ayer la caída en las bolsas del mundo fue peor que cuando se inventó el término “lunes negro”.

El Presidente dijo que estábamos en manos de los científicos más serios. El subsecretario de Salud, que funge como secretario, y la ha hecho de vocero del tema del coronavirus, declaró que el Mandatario mexicano no tiene por qué evitar los actos multitudinarios porque él “es una fuerza moral, no es una fuerza de contagio”, del virus.

Muchas fábricas chinas están cerradas. En Italia, no dejan que ningún vehículo disfrute las privilegiadas autopistas. En Nueva York, cerraron los teatros de Broadway; en París, los cafés ya bajaron la cortina y en Madrid, ya no hay bares abiertos. Cerró Disney todos sus parques, no hay deportes y los restaurantes más famosos del mundo han empezado a apagar sus estufas. Europa, tan acostumbrada a moverse en tren y sin fronteras, ha pedido que nadie viaje durante un mes.

Pero el Presidente mexicano organiza mítines para besar niños y abrazar simpatizantes, e impulsa que se junten 50 mil personas en el festival de música Vive Latino.

El lunes, el Presidente entró a la conferencia mañanera en Palacio Nacional. Le ofrecieron gel antibactearial para que se limpiara las manos. No lo aceptó. Atrás de él venían miembros de su Gabinete. Ellos sí se frotaron las manos.

Por el mundo, por la sociedad mexicana y a veces por su propio Gabinete, el Presidente ha sido rebasado.

Saciamorbos

El Presidente mexicano dijo que no nos van a hacer nada las pandemias. Complete usted el párrafo.




Irresponsable.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El Presidente ha decidido jugar con la salud de los mexicanos una apuesta de vida o muerte: invita a repartir abrazos y pone el ejemplo en giras multitudinarias donde besa y lo besan como si no existiera una epidemia global que se expande con la cercanía física.

Su irresponsabilidad es altanera y temeraria al convocar, y predicar con el ejemplo, a darse abrazos porque son buenos para contrarrestar el coronavirus.

Ojalá la Virgen de Guadalupe, la diosa Fortuna o la Coatlicue hagan el trabajo que nuestro Presidente no ha querido hacer: cuidar la salud de sus gobernados.

En Tabasco han muerto siete personas –y otras tantas están en terapia intensiva–porque el hospital de Pemex compró medicina pirata y se la suministró a pacientes con diabetes.

Mataron gente, a la que sacrificaron en el altar de la austeridad republicana.

Le echaron la culpa a un laboratorio con el que traen pleito, y resulta que fue mentira: no la compraron ahí, sino en algún lugar de baratijas médicas y rellenaron los frascos de ese laboratorio con la medicina adulterada.

Criminal es lo que están haciendo y les importa un comino
.

El fin de semana, en Guerrero, el Presidente encabezó dos mítines en los que congregó a miles de personas de escasos recursos (seis mil en uno, tres mil en otro), apretujadas en campos deportivos desde temprana hora, sin ninguna de las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud y organismos internacionales de la materia.

Ahí el Presidente se puso a repartir besos y abrazos, con lo que dio el peor ejemplo para que la gente haga exactamente lo que no debe hacer pues su vida corre peligro.

Hasta ahora la única forma de vencer a la epidemia es evitar la movilidad de las personas e impedir el contacto físico, y el Presidente de la República congrega a multitudes, las apretuja y reparte abrazos y besos.

¿Así o más irresponsable?

¿Les explicó qué se debe hacer para protegerse de la epidemia? No. Les habló de la “rifa del avión presidencial” y prometió que “cada hogar, cada ciudadano, va a tener un cachito de lo que nos van a entregar los empresarios”.

Tomó un vuelo comercial rumbo a Sonora y protestó porque “los conservadores que estaban acostumbrados a robar o vivían del erario” difundieron un video en el que AMLO convoca a darse abrazos y en otras palabras manda al diablo al coronavirus.

Ese video es de hace una semana, dijo, y “lo convirtieron en información de ayer”.

O sea que hace una semana sí era bueno darse abrazos y ahora no. ¿No lee? ¿No escucha a los especialistas de su propio gobierno? Los desautoriza.

Y en Guerrero prodigó abrazos, besos y arremolinó a multitudes.

Todo un caso de estudio es la irresponsabilidad del Presidente de la República.

Ante el coronavirus, el titular del Ejecutivo da respuestas inimaginables en un jefe de Estado: “Los conservadores quieren que nos contagiemos”.

Les importa un bledo la salud de población.

Inexplicable es el hecho de que en enero, cuando se declaró la epidemia de coronavirus en China, y en México los enfermos padecían de falta de medicinas, la Secretaría de Salud metió freno al gasto y ejerció sólo dos mil 465 millones de pesos de los cinco mil 839 millones que tenía para ejercer.

Salud gastó 57.7 por ciento menos que en enero del año pasado.

No se usó, por ejemplo, en pruebas de coronavirus o en infraestructura hospitalaria.

En Tabasco las personas ingresadas a observación por su posible contagio, duermen en tiendas de campaña
.

Tenemos a un secretario de Salud ausente, mientras un subsecretario asumió el mando en los hechos y su especialidad ha sido desprestigiar a eminencias médicas y enlodar los reclamos de familiares de afectados por cáncer, diabetes, leucemia.

Sus indicaciones no las acata su jefe, el Presidente.

La estrategia de la Secretaría de Salud ante el coronavirus fue no hacer una labor de contención, sino de “mitigación”.

Es decir, no tratar de atenuar el golpe del coronavirus, sino atenderlo cuando se presente.

China frenó la expansión del coronavirus con medidas drásticas de contención, pero como aquí somos más listos la enfrentamos al revés: que llegue y luego vemos.

Mientras llega y se expande la epidemia, se ahorran recursos en salud y se van a los grandes planes sociales y petroleros del Presidente.

¿Hay salida ante una irresponsabilidad de esa magnitud?

La respuesta es no, y confiemos en el sentido común de la sociedad civil, en la Virgen de Guadalupe, en la diosa Fortuna o en la Coatlicue, según las creencias de cada quien, porque con el Presidente no contamos.





Destacan medios internacionales ligereza de AMLO frente a Covid-19.


En medio de la pandemia, el presidente se deja abrazar y besar, señalan
Por Staff | Martes, Marzo 17, 2020 |

Medios internacionales criticaron la respuesta de México hacia el coronavirus y la actitud de desdén del presidente Andrés Manuel López Obrador por las medidas básicas de prevención.

The New York Times calificó la estrategia como extremadamente mesurada. “Algunos críticos han acusado al Gobierno de haber actuado demasiado lento, con lo cual habría puesto en grave peligro a la población”, publicó el diario neoyorquino según una nota de Reforma.

Por su parte, The Washington Post presentó imágenes de la gira de AMLO por Guerrero en las que saluda de mano y besa a varias personas, y las contrastó con las medidas de sana distancia impulsadas por la Secretaría de Salud.

“El Presidente de México no dejará de abrazar a sus simpatizantes en medio de una pandemia que acelera”, criticó a su vez Bloomberg.

También la agencia alemana Deutsche Welle (DW) cuestionó las medidas en México, en contraste con las giras de AMLO, y haber permitido el concierto del Foro Sol del fin de semana.

“El domingo, López Obrador dio la mano a decenas de personas en el pueblo de Marquelia, abrazando a muchos otros que se le acercaron para tomar selfies”, indicó la agencia Reuters.











México ante el coronavirus: ¿arrogancia o valemadrismo?

Bitácora del director

México ante el coronavirus: ¿arrogancia o valemadrismo?.

• México no se ha tomado en serio la necesidad de aplicar el distanciamiento social.


17 de Marzo de 2020.

En días recientes, muchos países han reforzado sus medidas contra la propagación del coronavirus.
Las naciones europeas que forman parte del Espacio de Schengen –el área que comprende a 26 países que han abolido los controles en sus fronteras comunes– reimpusieron las revisiones que existían hace un cuarto de siglo.
Conforme a lo acordado por los ministros de salud de la Unión Europea, se restringirá el paso a todo extranjero que no acredite razones de fuerza mayor para cruzar los límites nacionales, en un intento por doblegar la curva de contagiados.
No sólo eso: España, Italia y Francia, entre otros países, han prohibido a sus habitantes trasladarse entre ciudades e incluso dentro de éstas sin tener motivos específicos, como dirigirse al trabajo o de regreso a casa o ir en ayuda de alguna persona necesitada de atención médica.
Ayer, el presidente estadunidense, Donald Trump, dejó por completo sus desparpajo e indolencia de las semanas anteriores y dio a conocer nuevos lineamientos de comportamiento social, entre las que está evitar las reuniones de más de diez personas, no viajar, no acudir a restaurantes y estudiar en casa.
También ayer, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el cierre de las fronteras de su país por los próximos 15 días. “A partir de las cero horas de mañana martes estaremos incomunicados por la vía aérea con cualquier destino del mundo”, agregó.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio a conocer que su país prohibirá la entrada a aquellos que no sean ciudadanos canadienses o residentes permanentes, con algunas excepciones, y sólo permitirá el ingreso de personas que no presenten síntomas de COVID-19.
“Las actuales son circunstancias excepcionales que demandan medidas excepcionales”, afirmó.
Así, buena parte del mundo se puso en marcha para atender el llamado de la Organización Mundial de la Salud, que ayer, mediante su titular, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió incrementar las pruebas de contagio, el aislamiento social y el rastreo de contactos de las personas infectadas.
“La manera más eficiente de prevenir infecciones y salvar vidas es romper las cadenas de transmisión”, dijo el funcionario. “Y para hacer eso se deben realizar pruebas y distanciar a las personas”.
Por alguna razón difícil de comprender, México se está quedando al margen de ese esfuerzo mundial.
Sobre el número de pruebas de coronavirus que se han aplicado en México respecto de las que se han hecho en otros países, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y principal vocero del gobierno para el tema de la pandemia, dijo el domingo que “hay una expectativa pública que ha sido alimentada y no es espontánea”.
Dicha declaración se contrapone con lo expresado ayer por Adhanom Ghebreyesus. “Tenemos un mensaje muy simple para todos los países”, afirmó. “Apliquen la prueba, apliquen la prueba, apliquen la prueba”.
Acá, ni el Presidente se la ha hecho.
México tampoco se ha tomado en serio la necesidad de aplicar el distanciamiento social. El pasado fin de semana largo, destinos turísticos como Acapulco estuvieron a reventar.
Y si bien se jugó a puerta cerrada el clásico joven del futbol mexicano entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, a pocos kilómetros de ahí, en el Foro Sol, el festival Vive Latino congregó a 90 mil personas, hecho que fue reseñado en la televisión extranjera como algo que rompe el consenso internacional para combatir la propagación del coronavirus.
Ayer, López-Gatell justificó que Andrés Manuel López Obrador siga realizando giras porque, dijo, el Presidente tiene una “fuerza moral”.
¿Qué pasa con las autoridades mexicanas? ¿Es arrogancia nacionalista o simple valemadrismo?.









Bukele: del abrazo a AMLO al tuitazo vs. la 4T.


17 de Marzo de 2020.


Se acabó la conexión de AMLO con Nayib Bukele. Atrás quedaron los elogios del mandatario salvadoreño al mexicano, luego del anuncio de que el programa Sembrando Vida se exportaría al país centroamericano, acompañado de un financiamiento de 30 millones de dólares.
Eran tiempos de sinergia para enfrentar el tema de los migrantes salvadoreños a Estados Unidos y su paso por México. De abrazos, de apapachos, de porras. El tabasqueño hasta levantó la mano del salvadoreño.
Pero el tono de la relación cambió ayer, cuando Bukele calificó a las autoridades mexicanas de “irreponsables” por no estar atentas al vuelo de Avianca que llegaría a El Salvador, procedente de la Ciudad de México, a las 6:50 de la tarde.
Según Bukele, en ese vuelo iban a viajar 12 pasajeros confirmados de coronavirus. “Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, recalcó.
¿De dónde sacó Bukele esa información? Nunca lo aclaró, pero no hay duda de que la fuente es de toda su confianza. Tanto, que la subió a su cuenta personal de Twitter, a sabiendas de las consecuencias que el asunto tendrá.
La confusión aumentó hacia las 4:18 PM. Avianca Centroamérica informó en redes sociales que el vuelo había sido cancelado. Simultáneamente, le hizo un público reconocimiento al mandatario salvadoreño:
“Agradecemos al Presidente del El Salvador @nayibbukele por darnos la información y alertarnos sobre los pacientes con covid-19 intentando abordar el vuelo de Avianca #431 proveniente de la Ciudad de México hacia El Salvador el día 16 de marzo de 2020”, informó la aerolínea.
Y más: “Gracias a eso se evitó poner en riesgo a la tripulación, los pasajeros y a más personas. Hemos cancelado ese vuelo y estamos continuamente trabajando con las autoridades de El Salvador y demás países para mejorar los protocolos de sanidad de las operaciones aéreas”.
Marcelo Ebrard reaccionó una hora después. Puso un tuit al presidente de El Salvador, sin arrobarlo, en el que señala que el mencionado vuelo Avianca se canceló “porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador”.
“¿Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en éste y en cualquier otro caso?”, le preguntó.
Bukele no respondió a la pregunta, pero hacia las 20 horas posteó: “Por el momento, todos los vuelos provenientes de México están suspendidos. Lamentamos las molestias que esto pueda causar”.
En otro tuit, que subió a las 19:03 horas, el canciller mexicano le puso un toque de ironía:
“Sr. Presidente, verificamos a los pasajeros del vuelo AVIANCA y puedo confirmarle que están sanos. La autoridad sanitaria no encontró coronavirus, incluyendo los 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas. Sé (que) le dará mucho gusto”.
Hugo López-Gatell también calificó de “absolutamente falso” lo escrito por Bukele en la vespertina conferencia sobre salud.
Reveló que los salvadoreños venían de Chicago. Llegaron por la mañana. Estaban en sala de espera cuando se enteraron que el vuelo a San Salvador estaba cancelado por disposiciones tomadas en ese país.
La Unidad de Sanidad Internacional revisó en forma exhaustiva y cuidadosa a los connacionales salvadoreños que llevaban tapabocas, aseguró.
“No tenían antecedente alguno de haber tenido síntomas compatibles con COVID-19. No tenían razones para hacerse la prueba, lo que hace imposible que se hable de casos confirmados. Debido a que llevaban tapabocas se desató el pánico”, aseguró el subsecretario de Salud.
Ya que estamos. La renuncia del desgastado López-Gatell fue solicitada ayer por senadores de MC, luego de sus desafortunadas declaraciones de que el presidente López Obrador no puede ser vehículo de contagio del COVID-19 por su “fuerza moral”.
“El momento que vivimos requiere de seriedad y liderazgo. No de quedar bien con un jefe”, señaló la senadora Verónica Delgadillo.
* En una tabla que publicó ayer The New York Times sobre la epidemia, México aparece con 182 casos confirmados. López-Gatell lo desmintió: “Son casos sospechosos en estudio y los interpretaron como que se trataba de los casos confirmados que tiene México”, dijo.
Las cifras oficiales del coronavirus, al corte se ayer, son las siguientes: hay 82 casos en México. Son 29 más que ayer. Todavía no hay fallecimientos. Hay ocho hospitalizados, entre ellos el empresario José Kuri Harfush. Cinco están graves, entre ellos el empresario Kuri. Los casos sospechosos son 171 y 579 resultaron negativos.




Cría cuervos y te encontrarán infectado 
de Covid-19.


Por Salvador García Soto.


En medio de la crisis del coronavirus en México, ayer lunes se suscitó un duelo verbal y diplomático entre el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, luego de que este último acusara en su cuenta de Twitter de irresponsabilidad al Gobierno de México por permitir que “12 casos confirmados de Covid-19” abordaran un vuelo de Avianca, que iría de la Ciudad de México a San Salvador y al que el Mandatario salvadoreño le cerró su espacio aéreo. “Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, dijo Bukele.

De inmediato, el secretario de Relaciones Exteriores le respondió en la misma red social al Presidente de El Salvador, informándole que el vuelo AV431 “se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador”. Y como tratando de corregirlo, Ebrard le pregunta a Bukele: ¿Podría usted compartirnos cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”. Para rematar este conflicto diplomático, enmarcado por la pandemia, la aerolínea colombiana Avianca le dio la razón al Mandatario salvadoreño y también en un mensaje en su cuenta de Twitter, le agradeció: “Agradecemos al Presidente de El Salvador @NayibBukele por darnos información y alertarnos sobre los pacientes con Covid-19 intentando abordar el vuelo de Avianca #431 proveniente de la Ciudad de México. Gracias a eso se evitó poner en riesgo a la tripulación”.

Todavía, en una segunda respuesta a Marcelo Ebrard, el presidente Bukele se dio el lujo no solo de mandarle una copia del mensaje de Avianca en redes sociales donde le agradecen y le dan la razón “por darnos información y alertarnos”, sino que además amenazó al canciller mexicano con que “otro día le hago el reclamo formal por el fugitivo de la justicia salvadoreña, al que ustedes dieron asilo político por motivos ideológicos hace unos días”.

En un principio, el Gobierno de México decía desconocer esos 12 casos de Covid-19 en el aeropuerto capitalino, a los que se refirió Bukele y que la aerolínea Avianca también reconoció haber detectado antes de cancelar su vuelo a El Salvador. Pero a las 7 de la noche con 3 minutos, casi tres horas después del primer mensaje del Presidente de El Salvador, Marcelo Ebrard subió otro tuit en el que mencionó: “Las autoridades sanitarias del aeropuerto valoraron a los pasajeros de Avianca y no encontraron a ningún enfermo, incluidos los 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas. Le he informado al presidente Bukele, a quién sé que le dará mucho gusto”.

En medio del lío diplomático y la desinformación que mostró la Cancillería, lo más doloroso para Marcelo Ebrard y para el Gobierno mexicano debió ser que precisamente al Gobierno de Nayib Bukele, el presidente López Obrador le entregó 30 millones de dólares, como parte de un programa de colaboración para que participara en el programa Sembrando Vida.

De hecho fue el mismo Ebrard quien, el 20 de junio de 2019, en un acto público en Chiapas, anunció que México le entregaría los 30 millones de dólares a El Salvador para que replicaran el programa lopezobradorista de sembrar árboles, como parte de la estrategia mexicana para ayudar a Centroamérica. “Iniciamos con más de 30 millones de dólares de transferencia directa, dentro de un programa que contempla más de 100 millones de dólares”, dijo entonces el secretario de Relaciones Exteriores de México, en el arranque del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Habría que ver si después de todo este asunto, tras las fuertes acusaciones que hizo Nayib Bukele al Gobierno mexicano, aun así le entrega los 70 millones de dólares restantes para el programa Sembrando Vida, que más bien, con el encontronazo de ayer entre el Mandatario salvadoreño y el canciller mexicano se transformó en algo así como “sembrando infundios”. Por lo pronto, queda en entredicho el éxito del programa de aliados diplomáticos centroamericanos y parafraseando aquel viejo refrán, a México y al Gobierno de AMLO le pasó aquello de que “cría cuervos y te encontrarán infectado de coronavirus”
.


No tenemos insumos suficientes para atender a más de 300 mil infectados de coronavirus, reconoce Salud.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que debido a ello se realizó una solicitud de insumos a la Secretaría de Hacienda, que se encargará de comprarlos.


05/03/2020 - 0:16am.


Secretaría de Salud.

En el caso de que México alcance la fase 3 de una epidemia, no existen reservas suficientes para atender a un estimado de 300 mil pacientes con coronavirus que necesiten hospitalización, informó este jueves Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

"No tenemos insumos para los 300 mil casos, justo es lo que estamos por definir, el plan de compra como reserva estratégica y depende de cómo se vaya dando en los diferentes estados, (vamos a) ir incrementando la compra inicial", indicó en conferencia de prensa.

Actualmente México se encuentra en la fase 1 del coronavirus, que consiste en solo casos importados de COVID-19, pero si llega a la fase 3, alcanzaría los miles de contagiados.

López Ridaura indicó que actualmente el país cuenta con una reserva estratégica pero claramente esta necesita expandirse "porque es limitada para un escenario 3".

"La reserva estratégica actual no llega a cubrir ni el 5 por ciento" de esos pacientes estimados.

Detalló que dicha reserva ha tenido movimiento debido a que tiene insumos de protección personal, medicamentos como el oseltamivir para la influenza y otros insumos que se distribuyen entre los estados, por lo que "es muy poco lo que tiene ahora".

Informó que esta reserva requiere de cubrebocas de tipo quirúrgico, mascarillas, bandas y caretas para la protección del personal médico, así como reactivos para las pruebas de detección de COVID-19, ventiladores y monitores para terapia intensiva, además de alcohol-gel, jabón y otros productos de higiene.

Por ello, se realizó una solicitud de los insumos a la Secretaría de Hacienda, la cual está consultando precios entre proveedores y realizará la compra.

"Con base en el escenario 3, ya con una dispersión epidémica en el país, calculamos los insumos y ahora estamos en trabajo con la Secretaría de Hacienda, que está haciendo la investigación de mercado con los diferentes proveedores de medicamentos, equipos de protección personal, equipamiento, tales como ventiladores e insumos para higiene de manos y desinfección".




Astillero.
Coronavirus: avanza calendario // Tiempos y motivaciones de AMLO // Fuerza moral, no de contagio // Hoy, con John y Sabina.

Julio Hernández López.


▲ Una de las grandes tiendas abarrotadas ayer en la Ciudad de México.Foto Pablo Ramos.


El periodo de transición en México hacia la más preocupante fase 2 del esparcimiento del contagio de coronavirus tiene como contexto las aceleradas decisiones que en otros países se están tomando en cuanto a cierre de fronteras (el presidente de Francia ha adelantado que hoy eso sucederá en toda la Unión Europea), control o supresión de vuelos procedentes del extranjero y limitaciones drásti-cas de la movilidad social, sobre todo en relación con concentraciones masivas.

La dosificación de la crisis que está practicando el gobierno mexicano busca no desgastar la eficacia de las medidas mayores (que se supone se habrán de tomar en los momentos justos en que las autoridades lo crean procedente), evitar el pánico social y cuidar la economía nacional que, como en todo el mundo, está sujeta a embestidas terribles (ayer, el dólar llegó a costar 23 pesos mexicanos). No precipitar acciones radicales permitiría, por lo demás, evitar o posponer el eventual colapso del sistema de salud pública que sabidamente no está en la lista de los mejores del orbe.

El propio presidente López Obrador comentó ayer, en su conferencia mañanera, sobre la motivación que le hace mantenerse públicamente optimista y participativo en declaraciones y actos masivos. Si la máxima figura del escenario nacional se mostrara abatido, dubitativo o negativo respecto a los problemas en curso, transmitiría a la colectividad una imagen que en las circunstancias actuales podría resultar agravante.

El polémico ejemplo de normalidad viajera y masiva podría cesar en cuanto un subordinado del propio presidente se lo indicara, pues ayer López Obrador señaló que la Secretaría de Salud habrá de definir cuando sus giras, entreveramiento con el pueblo, abrazos y besos deban suprimirse de manera temporal. En el mismo acto informativo mañanero en que se produjo esta precisión del mandatario federal, el presunto controlador a futuro de las participaciones masivas del presidente de la República (al menos, mientras dure el caso del coronavirus), el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, pronunció unas palabras sumamente consideradas hacia su máximo jefe: el presidente de México, puntualizó, es una fuerza moral, no una fuerza de contagio.

En tanto avanza el calendario de trabajo diseñado por la Secretaría de Salud, algunas actividades gubernamentales van anunciando menguas o abiertas suspensiones y otras entidades públicas y privadas deciden por sí mismas los momentos en que se resguardarán de los riesgos del coronavirus.

Hoy, a las 10 de la noche, el autor de estas líneas astilladas estará en el programa de Canal Once que, en una segunda temporada, conducen Sabina Berman y John Ackerman. Se hablará y debatirá sobre lo bueno, lo malo y lo feo del escenario mediático en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Durante una hora, se abordarán temas como la Mañanera, la reducción del gasto gubernamental federal para medios de comunicación, la corrupción (sobre todo, en las élites tanto opinantes como directivas) y las perspectivas en lo que resta del sexenio.

Así lo explicó en Twitter @USAmbMex) el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau: Dados los esfuerzos del gobierno de México al mantener el distanciamiento social, desde este miércoles 18 de marzo estamos cancelando citas regulares de visa y pasaportes. Solamente mantendremos servicios de urgencia.

Así lo explicó en Twitter Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller), esposa del pre-sidente López Obrador: “Por razones estrictamente sanitarias levanto mi huelga en @TwitterLatAm. Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos”. Ella había dejado el tuiteo el 3 de mayo de 2019, cuando explicó: “Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden”. ¡Hasta mañana!.



Periódico comunista chino: si prohibimos las exportaciones de drogas, Estados Unidos cae en el infierno del coronavirus.


"Si China prohíbe las exportaciones, Estados Unidos caerá en el infierno de una nueva epidemia de neumonía por coronavirus", amenazó el periódico controlado por los comunistas.



Lun Mar 16, 2020. - 4:01 pm EST.


SHUTTERSTOCK.COM
Por Dorothy Cummings McLean.

BEIJING, China, 16 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un periódico chino controlado por los comunistas amenazó con que si China prohibiera las exportaciones de drogas y medicamentos a los Estados Unidos, Estados Unidos sería incapaz de combatir una epidemia. 
Picado por Estados Unidos al cerrar sus fronteras a los viajeros del país devastado por el coronavirus, el servicio de noticias controlado por el estado de China,  Xihua , declaró : "Si China toma represalias contra los Estados Unidos en este momento, además de anunciar una prohibición de viajar a los Estados Unidos, lo hará también anunciar el control estratégico sobre productos médicos y prohibir las exportaciones a los Estados Unidos ". 
"Entonces Estados Unidos quedará atrapado en el océano de nuevos coronavirus", continuó. 
"También según los funcionarios de los CDC de E. U., la mayoría de las drogas en los Estados Unidos son importadas ... Si China prohibió las exportaciones, Estados Unidos caerá en el infierno de una nueva epidemia de neumonía por coronavirus".
A pesar de COVID-19 originario de China, Xinhua intentó salvarse diciendo a sus lectores que el mundo debería agradecerle al país por su respuesta a la pandemia con sede en Wuhan. 
“Deberíamos decir con rectitud que Estados Unidos le debe a China una disculpa; el mundo le debe un agradecimiento a China ", afirmó el periódico. 
Además, Xihua insinuó que los propios estadounidenses habían traído la enfermedad a Wuhan. 
La posibilidad de que China se niegue a vender medicamentos y suministros médicos a los E. U. ya se le ocurrió al presentador de Fox News, Tucker Carlson, quien en febrero criticó a miembros de la élite estadounidense por vender su país a intereses económicos chinos. Fox News informó que las compañías farmacéuticas chinas suministran entre el 80% y el 90% de los antibióticos de EE. UU., El 70% de acetaminofén y aproximadamente el 40% de la heparina. 
El columnista Mark Steyn dijo hoy en el "Rush Limbaugh Show" que el Partido Comunista chino está a cargo de toda la cadena farmacéutica de Estados Unidos. 
Los comunistas chinos apuntan a los ciudadanos que critican al gobierno por cómo está manejando la crisis. Un magnate chino que criticó al dictador Xi Jinping ahora ha desaparecido. 
El promotor inmobiliario y miembro del Partido Comunista, Ren Zhiquiang, llamó al dictador "un payaso" después de un discurso que hizo Xi sobre la respuesta de China. Los amigos de Ren dicen que ha desaparecido En un comunicado a la agencia de noticias Reuters , Wang Ying dijo que sus amigos estaban buscando a Ren y estaban "extremadamente ansiosos".  
"Ren Zhiqiang es una figura pública y su desaparición es ampliamente conocida", dijo. 
"Las instituciones responsables de esto necesitan dar una explicación razonable y legal de esto lo antes posible", dijo.
Reuters intentó contactar a Ren por teléfono, pero no tuvo éxito. 
"Todavía son los primeros días, pero la desaparición de Ren es preocupante", dijo a LifeSiteNews David Mulroney, ex embajador de Canadá en China. 
Dijo que esta no sería la primera vez que el ejecutivo se había metido en problemas, pero esta vez, al insultar a Xi, Ren ha "socavado la narrativa cuidadosamente ideada del Partido".
"Habían tratado de retratar a Xi y a ellos mismos como héroes de una exitosa campaña contra el coronavirus", explicó el ex embajador.  
“La crítica cáustica de Ren apunta a una realidad mucho más incómoda e incómoda. Los que dicen la verdad en China tienen la costumbre de desaparecer ”.
Steve Mosher, del Instituto de Investigación de Población, le dijo a LifeSiteNews por correo electrónico que probablemente Ren fue arrestado. 
"Ren es un conocido crítico de Xi que con toda probabilidad ha sido" desaparecido ", dijo Mosher.  
“El libro de jugadas para tales 'desapariciones' es que la persona arrestada está sujeta a una fuerte presión psicológica hasta que 'confiesa' satisfactoriamente su crimen. Luego son trotados en la televisión nacional, controlados por el estado, por supuesto, para hacer esa misma confesión en público ".    
Mosher, quien apuntó a Xi Jinping en su libro Bully of Asia: Why China's Dream is a Threat to World Order , predice que China obligará al ejecutivo abierto a retractarse. 
"A menos que Ren esté hecho de materiales más duros que otros que han sido sometidos a este tratamiento, veremos a un hombre roto salir de cualquier 'cárcel negra', como se llama a los centros de detención ilegales de China, hasta el final está detenido. del año ", dijo el experto en China. 
"Él dirá que estaba totalmente equivocado al criticar al 'Líder del Pueblo' Xi Jinping". 
El autor con sede en Hong Kong, Ma Jian , de 66 años, uno de los principales disidentes chinos, calificó el mal manejo de Xi del coronavirus entre la "vergonzosa lista de crímenes" del Partido Comunista.  
"Con brotes graves en Japón, Corea del Sur, Irán e Italia, está claro que el virus del gobierno totalitario de Xi amenaza la salud y las libertades no solo del pueblo chino, sino de todos nosotros en todas partes", declaró Ma a fines de febrero. . 
Alegó que Xi se negó a reconocer a los chinos que hubo una epidemia de coronavirus en su país durante casi un mes.  


El coronavirus, más que una " enfermedad mortal "...es una pesadilla logística que corta la cabeza a los globalistas.

Un nuevo informe del Consejo de Seguridad ( SC ) que circula hoy en el Kremlin señala que el decreto firmado ayer por el presidente Putin para establecer un grupo de trabajo bajo el Consejo de Estado ruso para abordar las nuevas amenazas de propagación del coronavirus , se realizó después de una orden emitida por el primer ministro Mikhail Mishustin, destinada a preparar un plan de acciones prioritarias debido a la propagación del coronavirus, antes del final del Martes , 17 de de marzo .

Estas medidas se toman en medio de sanciones que se aplicaron contra Rusia, pero las cuales no la han lastimado en lo más mínimo, ya que si bien le cortan los lazos globalistas , el Kremlin no ve motivos para introducir un estado de emergenciapor el coronavirus ya que solo se han registrado 63 casos, todos los cuales le han llegado de personas procedentes de Europa. La razón es que en términos generales el pueblo ruso casi todo lo que usa a diario ha sido producido en su propio país, a diferencia de los Estados Unidos  Europa, cuyos pueblos despertaron esta mañana a " un mundo encerrado " y la mentalidad de " asumir que todos están infectados ", Una mentalidad, por lo demás, que ahora ve a los mercados bursátiles mundiales hundirse a pesar de la acción drástica de los gobiernos a medida que el coronavirus paraliza las economías , así como el corte de la Reserva Federal de EE. UU. su tasa de interés clave cerca de cero mientras inyecta $ 700 mil millones para mantener sus mercados a flote , y el Fondo Monetario Internacional se prepara para disparar su bazuca de $ 1 billón para hacer lo mismo. Sin embargo, a los países occidentales todavía no se les dice verdad que este coronavirus no es tanto una " enfermedad mortal ", cuanto una " pesadilla logística", 


Y es la verdadera razón por la cual las escuelas de todo Estados Unidos están cerrando sus puertas — dejando así lo único verdadero que se le dice al pueblo estadounidense que figura en el título "Los globalistas pueden convertirse pronto en una especie extinta " como las interrupciones causadas por la propagación de este coronavirus significan que las cadenas de suministro ahora se realizarán dentro o  más cerca de casa, que en tierras extranjeras



Según este informe, el 27 de abril de 2016 , el entonces candidato presidencial Donald Trump pronunció su primer discurso importante de política exterior y declaró al pueblo estadounidense : " Ya no entregaremos a este país ni a su gente a la falsa canción del globalismo ", una declaración criticada por las élites globalista-socialistas tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea , la misma Unión Europea cuyo número de muertes por coronavirus a esta hora es más de 2,600 , en oposición a la cifra de muertes por coronavirus en los EE. UU. que se acerca a 70 .

Esta discrepancia masiva entre estas muertes por coronavirus en la Unión Europea  y  las registradas en Estados Unidos , explica este informe, se debe completamente a la prohibición de viajar a China, impuesta por el presidente Trump, en enero de este 2020, cuando se conoció por primera vez la verdadera extensión del coronavirus.

La prohibición de viajar a China por parte de Donald Trump fue ampliamente  criticada por las élites globalistas-socialistas a ambos lados del Océano Atlántico. Prueba de ello es que dentro de Estados Unidos, el principal candidato presidencial socialista del Partido Demócrata , Joe Biden, criticó esta prohibición de viajar china gritando: "Este no es momento para el historial de histeria y xenofobia de Donald Trump, xenofobia histérica, eh, y miedo al abuso ”. Incluso en la Unión Europea, como rechazo a la sanción de Trump para viajar a China, los  principales líderes socialistas del Partido Demócrata de Italia  comenzaron a abrazar a los inmigrantes chinos en protesta por la decisión de Trump y para demostrar que no representaban una amenaza .

Afortunadamente para el pueblo estadounidense , este informe señala que las llamadas rabiosas de la élite globalista Joe Biden, acertca de que el presidente Trump era racista por instituir la prohibición de viajar a China, no tuvieron ningún efecto, ya que su Partido Socialista Demócrata no tiene poder real, en contraste con lo que sucedió en Italia, donde se mantiene en el poder el Partido Demócrata Socialista y uno de cuyos miembros más destacados, el Alcalde de Florencia, Darío Nardella, abrazó a los chinos, y hoy  Italia, que reune a la mayor comunidad de diáspora china en la Unión Europea, registra también el mayor brote de coronavirus en Europa 


El presidente Donald Trump defiende su prohibición de viajar a China ( foto superior ) mientras se enfrenta al ataque fulminante de los líderes élite del Partido Demócrata globalista-socialista en América ( foto del medio ) y mientras observa a los líderes socialistas del Partido Demócrata en Italia alentando a sus ciudadanos a abrazar a los pueblos chinos ( foto inferior ) para demostrar que no son racistas. 

En Estados Unidos, al mirar los números de coronavirus la cifra “ ¡No es tan mala como la prensa quiere que crean ”, por lo que este informe concluye, la advertencia emitida por el presidente Trump, junto con la advertencia del  experto asesor el Dr. Anthony Fauci, acerca de que el pueblo estadounidense todavía no está haciendo lo suficiente para distanciarse socialmente entre sí , no sorprende, debido al globalismo, ya que casi todo lo que se han apresurado a comprar en sus tiendas, se ha producido  en varios países donde el coronavirus está en su apogeo y necesita desinfectarse antes de ser manejado, así como el hecho de que sus hospitales ya están abrumados debido a la pandemia de gripe. 

Pero cuando todo esto termine, mucho antes de que lo que cualquiera de ellos crea, en vista de que los brotes de coronavirus solo duran entre 6 y 8 semanas , reconocerán los estadounidenses que el  presidente Donald Trump se ocupó de esta pandemia de coronavirus, mejor que cualquiera , y que todo se logró porque Trump sabe cuán verdaderamente peligroso es el globalismo, y a lo que el pueblo estadounidense también está empezando a despertar. 



16 de marzo de 2020.



Más países cierran fronteras; 9 naciones latinoamericanas lo acuerdan.

También Canadá se suma al cierre, mientras que la Unión Europea bloqueará entradas y salidas durante 30 días.

17/03/2020 05:54. 
Excélsior.



Ante las acciones que han tomado los países para hacer frente al coronavirus, en distintos países se observan las calles vacías.


CIUDAD DE MÉXICO.
Cada vez más países del mundo restringen el tránsito, cierran sus fronteras o suspenden clases, con el fin de evitar más contagios de COVID-19.
Nueve países latinoamericanos se coordinaron para protegerse y contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus, en una región en la que ya han muerto siete contagiados.
Los mandatarios de los países miembros del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) sostuvieron una videoconferencia para proteger las fronteras en forma coordinada, indicó un comunicado difundido por el gobierno del mandatario chileno, Sebastián Piñera, presidente pro tempore del Prosur.
En América Latina hay 819 casos de coronavirus, y siete muertes ligadas a la pandemia.
Chile cerró todas sus fronteras mientras que Uruguay no permitirá la entrada de extranjeros desde Argentina.
Colombia, Argentina, Brasil y Paraguay anunciarán también cierres parciales de fronteras.
Paraguay ya cerró parcialmente sus fronteras con Brasil y Argentina y sus autoridades anunciaron la restricción a la circulación interna de personas.
En el mismo sentido, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el cierre de las fronteras para todos los extranjeros no residentes.
En una conferencia, Trudeau explicó que a partir de ahora sólo podrán entrar al país norteamericano los ciudadanos canadienses y los extranjeros que tengan la residencia permanente, aunque también anunció excepciones para sus familiares directos, tripulantes, diplomáticos y, “de momento”, contempló el caso de los ciudadanos estadunidenses.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que la Unión Europea (UE) cerrará sus fronteras y las del espacio Schengen a partir de este martes, con el fin de frenar el contagio del coronavirus.
Macron anunció un periodo de 15 días de aislamiento en los hogares, el cual será efectivo para todo el territorio francés.
En España, el gobierno anunció el cierre de sus fronteras terrestres.

PRUEBAN PRIMERA VACUNA

WASHINGTON.– Una persona recibió la primera vacuna contra el COVID-19, anunciaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, desarrollada por un equipo de los laboratorios Moderna.
Se trata de la Fase 1 del estudio que inició el pasado 13 de enero con la secuencia de la nueva cepa del coronavirus, que apareció ciudad china de Wuhan en diciembre pasado.
Las autoridades estadunidenses han estimado que, si todo sale según lo planeado, pasará entre 12 y 18 meses antes de que la vacuna esté disponible.
Tras la secuencia, la siguiente fase demoró 25 días suficientes para la elaboración del primer lote de la mRNA-1273, y siguió la de revisión de pruebas, que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) completó el pasado 4 de marzo, dando la luz verde para aplicarla en humanos aún en etapa experimental.
Esta fase fue la que inició ayer, a fin de corroborar la seguridad, así como la habilidad de la vacuna para inducir una respuesta inmune en los participantes, explicó Moderna.
La prueba se hará en un total de 45 voluntarios adultos sanos de entre 18 a 45 años de edad en un periodo de seis meses.
La potencial vacuna fue desarrollada en la plataforma mRNA, en la cual se han desarrollado en los pasados cuatro años vacunas en Fase 1 contra cinco virus respiratorios, incluidas dos cepas de influenza, con un total de nueve ensayos clínicos.
Moderna precisó que aún está en las primeras etapas, con su programa de vacuna CMV en la Fase 2, para la cual todavía no se recibe aprobación.
La Fase 2 será la que seguirá a la primera aplicación de la potencial vacuna, para la cual se pretende trabajar de manera conjunta con la FDA u organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Gobierno de AMLO destinará 3,500 mdp para la atención del coronavirus.

Equipo para diagnóstico, medicamentos, así como material para higiene de manos y de protección, son algunos de los 24 millones de insumos que se adquirirán.

mar 17 marzo 2020 08:28 AM



El subsecretario López-Gatell dijo que esta no será una epidemia corta, por lo que llamó a no adelantarse en acciones de la fase dos porque desgastan a la economía y a la población. (FOTO: Presidencia.).

Lidia Arista.


El gobierno federal destinará alrededor de 3,500 millones de pesos para la atención del coronavirus en el país, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Entre el material que se adquirirá está equipo diagnóstico, material de laboratorio, material de higiene de manos y desinfección, medicamentos, ventilación de soporte de vida, insumos para tomas de muestra así como para protección personal y profesional, por lo que se estima una cifra total de 3,469,615,555 pesos.

Cansancio, tos, estornudos, fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar son los principales síntomas del coronavirus #CoViD19.
👉 https://t.co/Xlls6E8hGS pic.twitter.com/hKjP2cSA8s— Expansión Política (@ExpPolitica) March 16, 2020

Serán en total 24,063,313 los insumos que el gobierno federal comprará para atender el COVID-19, que hoy todavía está en fase uno en México, pero que en los próximos días entrará a la etapa de transmisión local.

“¿Cuánto se va a destinar para contener esta epidemia? Y hemos comentado que anticiparíamos una cifra de casi 3,500 millones de pesos en los distintos insumos y esto nos permite poner en perspectiva la necesidad, la necesidad fue calculada con una base técnica y con colaboración de todos los que están involucrados de esto. ¿Quiénes son esos todos? Contener con una epidemia requiere de toda la colaboración del Estado, de todo el gobierno y de toda la sociedad”, planteó López-Gatell.

El subsecretario recordó que la presencia del coronavirus genera ansiedad entre la población, pero recordó que México aún está en fase uno. Lo que sí, advirtió es que esta no será una epidemia corta, por lo que llamó a no adelantarse en acciones de la fase dos porque desgastan a la economía y a la población.

“No va a ser una epidemia corta, hemos dicho que la epidemia puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China. Ese es el escenario mínimo en México, pero dadas las características de cada país podría extenderse un poco más”, destacó.



El coronavirus es 'el asesino de la globalización' y un 'azote' de Dios: Roberto de Mattei.

"¿Cómo no podemos ver en qué está produciendo el coronavirus una consecuencia simbólica de la autodestrucción de la Iglesia?" .

Dom 15 mar 2020-2011: 07 pm EST.

Prof. Roberto de Mattei.Jim Hale / LifeSiteNews.


Por Dorothy Cummings McLean.

ITALIA, 14 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El coronavirus es tanto el "asesino de la globalización" como un "flagelo de Dios", dice el historiador y autor católico Dr. Roberto de Mattei. 
El célebre intelectual lanzó recientemente una conferencia grabada en video sobre las implicaciones políticas, históricas y teológicas de la pandemia del coronavirus Covid-19 que está arrasando el mundo. De Mattei ahora ha grabado "Nuevos escenarios en la era del coronavirus: el coronavirus es un castigo divino" en inglés, y se puede ver a continuación. 
"No hablaré sobre este tema desde un punto de vista médico o científico, ya que no tengo esta competencia", advierte De Mattei a sus oyentes. (Conferencia completa transcrita a continuación). 
“En cambio, consideraré el argumento desde otros tres puntos de vista: el punto de vista de un estudioso de las ciencias políticas y sociales; el punto de vista de un historiador; y el punto de vista de un filósofo de la historia ".  
En términos de ciencias políticas y sociales, el académico explica que la pandemia de coronavirus Covid-19 puede indicar el final de la globalizaciónPuede causar el colapso del sistema médico y de las cadenas de suministros que impulsan la economía nacionalLos bancos centrales no podrán evitar el desastre financiero resultante
"El punto débil de la globalización es la interconexión, la palabra talismán de nuestro tiempo, de la economía a la religión", explica De Mattei.
“La querida Amazonia del papa Francisco es un himno a la interconexión. Pero hoy el sistema global es frágil precisamente porque está muy interconectado ”, continúa. 
El resultado puede ser un colapso del estado y de la autoridad pública, lo que lleva a la anarquía socialPero si bien esto puede parecer deseable para los globalistas que anhelan un gobierno mundial, De Mattei argumenta que en realidad frustrará sus planes
" Alguien podría observar que este proceso corresponde al proyecto de los grupos de presión globalistas, los 'maestros del caos' como los define el profesor Renato Cristin en su excelente libro", dice De Mattei.
"Pero si esto es cierto, también es cierto que lo que emerge derrotado de esta crisis es la utopía de la globalización, presentada como el gran camino destinado a conducir a la unificación de la raza humana", continúa.  
“La globalización en realidad destruye el espacio y pulveriza las distancias: hoy la clave para escapar de la epidemia es la distancia social, el aislamiento del individuo. La cuarentena se opone diametralmente a la "sociedad abierta" que George Soros esperaba. La concepción del hombre como una relación, típica de cierta escuela de personalismo filosófico, declina ”.
De Mattei cree que la pandemia está poniendo fin al "mundo sin fronteras".
El maestro de la historia es Dios, no los maestros del caosEl asesino de la globalización es un virus global llamado coronavirus ”, declara.  
En términos de historia, De Mattei ve paralelismos entre el siglo XXI y el siglo XIV, que sufrieron terriblemente por el hambre, las plagas y la guerra en Europa. Al igual que nuestro propio siglo, el siglo XIV fue una época de crisis religiosa aguda, y muchos grandes santos enseñaron que la hambruna, las plagas y la guerra eran "signos del castigo de Dios". 
"San Bernardo de Siena (1380-1444) advirtó: Tria sunt flagella quibus dominus castigat: hay tres flagelos con los que Dios icastiga: guerra, peste y hambruna", recuerda De Mattei. 
"San Bernardo pertenece a varios santos como Catalina de Siena, Brígida de Suecia, Vincent Ferrer, Louis Marie Grignon de Montfort, quienes advirtieron cómo a lo largo de la historia los desastres naturales siempre han acompañado las infidelidades y la apostasía de las naciones", continuó.  
“Sucedió al final de la Edad Media cristiana, y parece estar sucediendo hoy. Los santos como Bernardo de Siena no atribuyeron estos eventos al trabajo de los agentes malvados sino a los pecados de los hombres, que son aún más graves si son pecados colectivos y aún más graves si los gobernantes de los pueblos y aquellos que los toleran o promueven. quienes gobiernan la Iglesia ".
Esto lleva a De Mattei a la tercera sección de su conferencia, en la que argumenta que Dios está activo en la historia y, a pesar de las declaraciones de ciertos eclesiásticos, castiga o recompensa a las naciones de acuerdo con su justicia divina.   
"La teología de la historia nos dice que Dios recompensa y castiga no solo a los hombres sino también a las colectividades y grupos sociales: familias, naciones, civilizaciones", señala.  
"Pero mientras los hombres tienen su recompensa o castigo, a veces en la tierra pero siempre en el cielo, las naciones, que no tienen una vida eterna, son castigadas o recompensadas solo en la tierra". 
De Mattei explica que "Dios es justo y gratificante y le da a cada uno lo que le corresponde: no solo castiga a las personas sino que también envía tribulaciones a las familias, ciudades y naciones por los pecados que cometen".
Señala que los terremotos, las hambrunas, las epidemias, las guerras y las revoluciones siempre se han considerado como castigos divinos, y reprende a un obispo no identificado que le dijo a su rebaño que la epidemia de coronavirus es solo "un efecto de la naturaleza".  
"¿Pero quién es el que ha creado, ordenado y guiado la naturaleza?" De Mattei exige.  
“Dios es el autor de la naturaleza con sus fuerzas y sus leyes, y tiene el poder de organizar el mecanismo de las fuerzas y las leyes de la naturaleza de tal manera que produzca un fenómeno de acuerdo con las necesidades de su justicia o su misericordia. "  
De Mattei cree que sabe qué el gran pecado ha traído la ira de Dios sobre nuestras cabezas: la apostasía de "los hombres de la Iglesia en su conjunto colectivo, con pocas excepciones"
"Nos acercamos a la Semana Santa y la Pascua, y sin embargo, por primera vez en muchos siglos en Italia, las iglesias están cerradas, las Misas están suspendidas e incluso la Basílica de San Pedro está cerrada", afirma. 
“La Semana Santa y las liturgias de Pascua urbe et orbi no atraerán peregrinos de todo el mundo. Dios, también castiga con "sustracción", como dice San Bernardo de Siena, y hoy parece que él ha eliminado a las iglesias, la Madre de todas las iglesias del Pastor supremo, mientras que el pueblo católico está a tientas confundido en la oscuridad, privado de la luz de la verdad que debería iluminar el mundo desde la Basílica de San Pedro ”, continúa. 
"¿Cómo no podemos ver en qué está produciendo el coronavirus una consecuencia simbólica de la autodestrucción de la Iglesia?" .

Secretario del Papa advierte: la gente abandonará la Iglesia si la Iglesia les abandona en la epidemia.



Por Carlos Esteban | 16 marzo, 2020.

El padre Yoannis Lahzi Gaid, secretario del Papa Francisco, advierte en una carta revelada por Crux del peligro de que el pueblo de Dios perciba que la Iglesia les ha abandonado en este difícil tiempo de prueba y, a su vez, abandone la Iglesia para siempre.

En la epidemia de miedo que estamos todos viviendo debido a la pandemia del coronavirus, corremos el riesgo de comportarnos más como mercenarios que como pastores”, advierte el padre Yoannis Lahzi Gaid, secretario personal de Francisco, en una carta fechada el 13 de marzo en la que urge a llevar los sacramentos a los fieles en este tiempo de necesidad, publica Crux.

“Creo que ciertamente la gente abandonará la Iglesia cuando esta pesadilla haya terminado, porque la Iglesia les ha abandonado cuando ellos estaban necesitados”, alerta Gaid.

Gaid, quien ha confirmado que la carta transmite sus pensamientos personales y que no está reflejando necesariamente los pensamientos del Pontífice, recuerda el episodio de la tradición en el que San Pedro, en medio de la persecución que sufre la naciente Iglesia bajo la tiranía de Nerón, se dispone a huir de Roma y en el camino se tropieza con Jesús, que le dice que va a la ciudad a ser de nuevo crucificado. Esta aparición mueve al primer Papa a rectificar y a volver para ser martirizado con sus hermanos.

Humanamente hablando, Pedro tenía todo el derecho del mundo a huir para salvar su vida de la persecución y quizá establecer otras comunidades y otras iglesias”, dice la carta. “Pero en realidad estaba actuando según la lógica del mundo, como Satanáses decir, pensando como los hombres y no como Dios”.

Pensamos en todas las almas que tienen miedo y se quedan solas porque nosotros, sus pastores, seguimos instrucciones del poder secular, lo que está bien y es claramente necesario en este momento para evitar contagios”, dice. Pero añade que, al hacerlo, los sacerdotes corren el riesgo de “dar de lado las instrucciones divinas, lo que es un pecado”.

Estamos pensando como los hombres, no como Dios”, insiste. “Estamos entre los asustados y no entre los médicos, enfermeras, voluntarios y padres de familia que están en primera línea de fuego”, se lamenta. Y aconseja, refiriéndose a los laicos, lo que ya ha afirmado el Papa: “Deben saber que pueden correr en cualquier momento y refugiarse en sus iglesias y parroquias y ser allí bien recibidos”, resaltando que la Iglesia debe ser el “número gratuito” al que puede llamar cualquiera “para hallar consuelo, para pedir confesión, para recibir la comunión, o para pedir oraciones por los seres queridos”.

Gaid urge a los sacerdotes a no permanecer como “espectadores” a medida que avanza la pandemia, sino a aumentar las visitas a los hogares, tomando las precauciones necesarias. “De otro modo, se estarán llevando a los hogares pizzas y hamburguesas pero no comunión para quienes la necesitan porque son ancianos o están enfermos. Supermercados, quioscos y estancos permanecerán abiertos, pero no las iglesias, recuerda. Y reconoce que esos servicios cubren necesidades materiales valiosas, “pero nosotros tenemos que hacer lo mismo por las almas”.




Coronavirus: 7.000 muertos en todo el mundo...no es para tanto.

Ni los nazis ni los soviéticos se atrevieron a prohibir la libertad de circulación. Y el ministro Ábalos ya insiste, el segundo día, en que hay que alargar los plazos.

Eulogio López.
17/03/20 07:18.


El ultimo cómputo (tarde del lunes 16 en Europa) concluía que los muertos por coronavirus en el mundo, (7.700 millones de seres humanos) apenas supera los 7.000. Es decir, los que ocasiona cada año la gripe común sólo en España (47 millones de habitantes).

Así que, y espero que la progresía no se me escandalice, resulta que el Covid 19 no es para tanto. Más que una pandemia parece una pandemita y no justifica ni un solo día del Estado de Alarma… que no ha hecho más que empezar a tensarse. En la mañana del lunes, segundo día de Estado de Histeria, perdón, de Alarma.

Lo que faltaba: Europa, y España, ahora, cierran sus fronteras. Podemos volver a la economía de la carestía, desconocida por todas las generaciones vivas 

Pero la segunda conclusión resulta más inquietante. El coronavirus es cosa de poco, aunque se trate de un virus puñetero, que ataca al débil, al carente de defensas… pero la lucha contra el Covid-19 es mucho más: constituye una trampa para destruir la economía y para destruir los principios cristianos que han regido la civilización occidental.

Ejemplo: ni los maoístas, ni tampoco los nazis, o los soviéticos, se atrevieron a prohibir la libertad de circulación. Y el ministro José Luis Ábalos ya insiste, el segundo día, en que hay que alargar los plazos.

El lunes se dio un paso más: Europa, y España, cierran sus fronteras. Y el presidente del Eurogrupo, el portugués Mario Centeno, asegura que podemos volver a la economía de la carestía (no lo dijo con estas palabras pero casi), desconocida por todas las generaciones vivas. Yo nací en 1960 y les aseguro que ya en España apuntaba hacia el principal problema económico de los últimos 50 años, además del gran cambio de toda la era moderna: el problema empezó a ser colocar los excedentes a un precio razonable. Es decir, antes faltaban bienes de primera necesidad, desde la postguerra el problema es que empezaron a sobrar esos bienes. El cambio fue de una economía de carestía a otra de abundancia. Somos la economía, la era, de la Política Agraria Común (PAC) en la que el problema es que nos sobra de todo y no nos falta de nada.

La histeria global con el virus no es una locura, es una trampa. Por el coronavirus hacia la tiranía. 

Pues bien, Centeno asegura ahora que podemos volver a la carestía.

Natural: son nuestras propias autoridades quienes están paralizando la economía a costa de paralizar, por el redicho coronavirus, el sistema nervioso de una economía, que es la movilidad.

Ahora bien, la histeria global sobre el virus no es una locura, es una trampa. Por el coronavirus caminamos y, al parecer, con una imbecilidad gozosa, hacia la tiranía. Hispanidad fue el primero en decirlo, pero ahora lo repiten otros: el totalitarismo del futuro, y el futuro ya está aquí, la tiranía de mañana, que ya aparece en el hoy, no se ejecutará en nombre de la dictadura del proletariado: se hará en nombre de nuestra salud y de nuestra seguridad. Lo hacen por nosotros. Y el mecanismo funciona porque opera sobre una opinión pública que ya no siente temor de Dios pero sí horror ante el dolor y pánico ante la muerte.

Naturalmente, el miedo y el confinamiento del Estado de Alarma provoca dos espirales autoalimentadas: la espiral rebelión-represión y la espiral miedo-violencia. Es el camino hacia cualquier tiranía, hacia cualquier totalitarismo.

El miedo y el confinamiento provocarán la doble espiral de represión-rebelión y de pánico-violencia.

Y por supuesto, cuando nuestro organismo venza al virus, los políticos y la OMS-ONU asegurarán que fue gracias a sus tiránicos y enloquecidos planes de prevención. Lo cierto es que venceremos al Covid 19, como siempre, cuando nuestro organismo haya generado los anticuerpos necesarios para destruir al invasor.

Serán nuestros cuerpos, no el Gobierno Sánchez, quienes nos inmunizarán contra el agresor. Un tratamiento y/o vacuna ayudarán a ello, pero una vacuna no deja de ser el paralelo artificial de nuestras defensas naturales, a las que obliga a actuar con mayor rapidez.

Y claro: convertir cada hogar español en una celda carcelaria es matar moscas a cañonazos.

Insisto: no será el Gobierno Sánchez quien destruya al coronavirusserán nuestros propios cuerpos, a razón de sesenta minutos la hora y 24 horas por día, hagamos lo que hagamos… o lo que nos obliguen a hacer.

Y 7.000 muertos en el mundo no es para tanto.



CORREO DE ROMA.
*  La supresión planetaria del culto público.
*  El solitario Papa Francisco.
*  La justicia del Vaticano.
*  Los obispos apestados.
*  Cantar a San Roque.


Por SPECOLA | 17 marzo, 2020

Todos estamos viviendo una situación sorprendente e inesperada que está cambiando nuestras vidas. Todo esto no podía entrar ni en el más absurdo delirio de nuestra imaginación. Ahora nos toca contar lo que está pasando, que no es solo una epidemia o pandemia.

Después de muchos rodeos e recomendaciones sanitarias de nuestros obispos hemos terminado en el cierre de nuestras iglesias y la supresión del culto público que se va extendiendo a todo el mundo, ayer lo hacía México. Al menos en España llevamos decenios con las iglesias cerradas y con una mínima asistencia a la Misa. En Italia era más fácil encontrar las iglesias abiertas y mucho más en Roma gracias sobre todo el turismo. Los obispos en general están desaparecidos, en muchos casos con miedo al contagio, sus edades son peligrosas, y con todas sus actividades suspendidas. En Francia tenemos un obispo contagiado y 28 en cuarentena después de su visita ‘ad limina’ y ya empezamos a tener noticias de muertes de sacerdotes por el virus. Hay muchos sacerdotes que se están volcando a través de los medios digitales y están creando verdaderas parroquias virtuales. Es un primer momento y creemos que todo esto se ira ajustando, tenemos meses por delante. Estamos observando cómo la progresía está desaparecida, cuentan con demasiados años y poca familiaridad con el mundo digital. Los medios oficiales están desapareciendo porque se sostienen con funcionarios que no están dispuestos a arriesgar nada. Nos quedan medios como Infovaticana que se están convirtiendo en referencia imprescindible en estos momentos.

Ayer se hizo público el cambio en la legislación vaticana del tribunal único del estado ciudad del Vaticano y nos intentan vender que es ‘para adaptarlo a los nuevos tiempos’ y cómo mayor logro ‘que dejará de depender de los superiores de la curia romana’. Hasta ahora este tribunal se limitaba a vestir de sentencia lo que decidían ‘los superiores’ de la curia. Ni antes, ni ahora se habla de buscar la justicia o la verdad. Esto nos hace pensar que tenemos que estar especialmente despiertos porque el virus se puede utilizar para modificaciones legales que pasen desapercibidas. A rio revuelto ganancia de pescadores y pescadores siempre los hay. Estaremos especialmente atentos a todo esto porque nos pueden estar preparando un después a medida y con sorpresas incluidas.

Interesante artículo sobre el caso Pell, otra vez retrasado. Esperemos que el cardenal esté protegido del contagio y nos tememos que seguirá en veremos hasta que pase el virus. Se define como un caso símbolo y lo es. Nosotros lo tenemos muy claro desde su inicio y nos ratificamos en que está sufriendo una enorme injusticia que se pretende vestir de justicia.

Con Juan Pablo II se decía que los fieles querían ver al papa, con Benedicto XVI que querían oírlo y con Francisco que lo quieren tocar. Ahora es imposible tocar al papa, hay que mantenerse a distancia por el contagio. Hemos visto a un anciano Papa Francisco cojeando solitario por la via del Corso que quedará como imagen de un pontificado convulso que terminó con la peste del 2020.

La gran mezquita de Roma prohíbe la salida de Italia de los cadáveres de musulmanes fallecidos y cambia los ritos funerarios.

El Papa Francisco ha contribuido con cien mil euros a la cáritas italiana para ayudar a la crisis del coronavirus. La comunidad Budista Italiana colabora con tres millones de euros con protección civil . Un poco extraño parece pero es lo que vemos publicado.

El contagio de los obispos franceses es preocupante porque fue la ultima visita ‘ad limina’ cuando ya el virus estaba haciendo sus estragos. Esperemos que no tenga especiales consecuencias pero no podemos olvidar de que estamos ante un colectivo que cuenta con la predilección del virus y que debe tener especiales cuidados.

San Roque es el santo de la ‘peste y males’. Muchas de nuestras parroquias celebran su fiesta unida a la de la Asunción en el mes de agosto. San Roque es considerado el mejor intercesor ante las pestes. Terminamos con los gozos al santo que forman parte de la tradición en muchas de nuestras comunidades:


Pues médico eres divino
con prodigiosas señales.
Líbranos de peste y males
Roque Santo peregrino.

Señorío y noble cuna
te dio en Montpellier el Cielo
y en Ti gravó tu desvelo
claro anuncio su fortuna.

Con roja cruz te previno
de nacer en los umbrales.
Líbranos…

Contra el mundo con espanto
tan temprana guerra empieza,
que entre ayunos y asperezas
eras niño y eras santo.

Oh que feliz destino
enseñaste a los mortales.
Líbranos…

De doce años a tu tío
dando a los pobres tu hacienda,
su cuidado le encomiendas
vasallos y señoríos.

De Roma por los caminos
peregrino y pobre sales.
Líbranos…

En Acquapendente hallaste
la gente apestada y triste,
cruces sobre ellos hiciste
al instante los sanaste.

Roma y contornos vecinos
logra en Ti favores tales.
Líbranos…


Porque Dios probarte quiere
y coronarte promete,
una fiebre te acomete
y una saeta te hiere.

Oh que fiel te halló y qué fino
en males tan desiguales.
Líbranos…

Olvidado de las gentes
solo en un monte viviste
y un perro con pan te asiste
con que la vida sustentes.

Fue providente imagino
digna de eternos anales.
Líbranos…

Vuelves por fin a tu tierra
y nadie te conocía.
tu tío te juzga espía
y en una cárcel te encierra.

La muerte ese desatino
te dio ciento años cabales.
Líbranos…

Pídele a Dios pues lo eres
ser de la peste abogado
y así Dios te lo ha otorgado
y herido de peste mueres

Oh Roque patrón divino
de pueblos universales.
Líbranos de peste y males
Roque Santo peregrino.


¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?”.

Buena lectura..



Nuevos escenarios en la era del coronavirus.  ¿Es el coronavirus un castigo divino? 
Consideraciones políticas, históricas y teológicas. 
Por Roberto De Mattei
12 de marzo de 2020 
El tema de mi conversación es: Los nuevos escenarios en Italia y en Europa durante y después de la crisis de Coronavirus. No hablaré sobre este tema desde un punto de vista médico o científico, ya que no tengo esta competencia. En cambio, consideraré el argumento desde otros tres puntos de vista: el punto de vista de un estudioso de las ciencias políticas y sociales; el punto de vista de un historiador; y el punto de vista de un filósofo de la historia.  
Como estudioso de las ciencias sociales. 
Las ciencias políticas y sociales estudian el comportamiento humano en su contexto social, político y geopolítico. Desde este punto de vista, no estoy investigando los orígenes del Coronavirus y su naturaleza, sino las consecuencias sociales que están sucediendo y sucederán. 
Una epidemia es la difusión a escala nacional o mundial (en este caso se llama pandemia) de una enfermedad infecciosa que afecta a un gran número de individuos de una población determinada en un lapso de tiempo muy breve.  
El coronavirus, que pasó a llamarse Covid-19, es una enfermedad infecciosa que comenzó a extenderse por todo el mundo desde China. Italia es la nación occidental que ahora es aparentemente la más afectada por ella. 
¿Por qué Italia está en cuarentena hoy? Porque, como los observadores más atentos han entendido desde el principio, el problema del Coronavirus no es su tasa de mortalidad sino la rapidez con la cual el contagio se propaga entre la población. Todos están de acuerdo en que la enfermedad en sí misma no es terriblemente letal. Una persona enferma que contrae el Coronavirus y es asistida por personal de atención médica especializado en instalaciones de atención médica bien equipadas puede sanar.  
Pero si, debido a la rápida propagación del contagio, que puede afectar a millones de personas simultáneamente, el número de personas enfermas aumenta rápidamente, no habrá suficientes instalaciones y personal de atención médica: los enfermos morirán porque se les priva de la enfermedad. cuidado necesario Para curar los casos graves es necesario contar con el apoyo de cuidados intensivos para ventilar los pulmones. Si falta este apoyo, los pacientes mueren. Si aumenta el número de personas enfermas, las estructuras de atención médica no son capaces de ofrecer cuidados intensivos a todos y un número cada vez mayor de pacientes sucumbirá a la enfermedad.  
Las proyecciones epidemiológicas son inexorables y justifican las precauciones tomadas. “Si no se controla, el Coronavirus podría afectar a toda la población italiana, pero digamos que al final solo el 30% se infecta, eso sería alrededor de 20 millones de personas. Digamos que de estos, reduciendo la tasa, el 10% entra en crisis, lo que significa que sin cuidados intensivos sucumbirán a la enfermedad. Esto significaría que 2 millones de personas mueren directamente, además de todos los que morirán indirectamente como resultado del colapso del sistema de atención médica y el orden social y económico ". 1 
El colapso del sistema de salud a su vez tendría otras consecuencias. El primero es el colapso del sistema productivo de la nación.  
Las crisis económicas generalmente surgen de la falta de oferta o demanda. Pero si aquellos que desean consumir deben permanecer en casa y las tiendas están cerradas y aquellos que son capaces de vender bienes no logran llevar su producto a sus clientes porque entran en operaciones logísticas, el transporte de bienes y los puntos de venta como tiendas. En crisis, la cadena de suministro se derrumba.  
Los bancos centrales no serían capaces de salvar tal situación: "La crisis después del Coronavirus no tiene una solución monetaria", escribe Maurizio Ricci en La Repubblica el 28 de febrero. Stefano Feltri a su vez observa: "Las recetas keynesianas típicas: crear empleos y la demanda artificial con dinero público: no es práctico cuando los trabajadores no abandonan sus hogares, los camiones no circulan, los estadios están cerrados y las personas no programan vacaciones o viajes de trabajo porque están enfermos en sus hogares o tienen miedo del contagio. Además de evitar crisis de liquidez para las empresas al suspender los pagos de impuestos y los pagos de intereses a los bancos, el sistema político no tiene poder. Un decreto del gobierno no es suficiente para reorganizar la cadena de suministro ”2. 
La expresión "tormenta perfecta" fue acuñada hace varios años por el economista Nouriel Roubini para indicar una combinación de condiciones financieras que conducen a un colapso del mercado. "Habrá una recesión mundial debido al coronavirus", declara Roubini, y agrega: "Esta crisis se extenderá y resultará en un desastre". 3  
 Las previsiones de Roubinis han sido confirmadas por la caída en el precio del petróleo después de que la OPEP no acordó con Arabia Saudita, que decidió aumentar su producción y reducir los precios en desafío a Rusia, y probablemente esté destinado a confirmarse aún más a medida que se desarrollen los eventos. .  
El punto débil de la globalización es la interconexión, la palabra talismán de nuestro tiempo, de la economía a la religión. Querida Amazonia del Papa Francisco es un himno a la interconexión. Pero hoy el sistema global es frágil precisamente porque está muy interconectado. Y el sistema de distribución de productos es una de las cadenas de esta interconexión económica. 
No es un problema de los mercados sino de la economía real. No solo las finanzas sino también la industria, el comercio y la agricultura, es decir, los pilares de la economía de una nación, pueden colapsar si el sistema de producción y distribución entra en crisis.  
Pero hay otro punto que comienza a vislumbrarse: no solo existe el colapso del sistema de salud; no solo hay una posible grieta en la economía; pero también puede haber un colapso del estado y la autoridad pública, en una palabra, la anarquía social. Los disturbios en las cárceles italianas indican una tendencia en esta dirección.  
Las epidemias tienen consecuencias psicológicas debido al pánico que pueden provocar. Entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la psicología social nació como una ciencia. Uno de sus primeros exponentes fue Gustave Le Bon, autor de un famoso libro titulado Psychologie des foules [Psicología de las multitudes] (1895).  
Analizando el comportamiento colectivo, Le Bon explica cómo en una multitud el individuo sufre un cambio psicológico por el cual los sentimientos y las pasiones se transmiten de un individuo a otro "por contagio" como el que ocurre con las enfermedades infecciosas. La teoría moderna del contagio, inspirada en Le Bon, explica cómo, protegida por el anonimato de una multitud, el individuo más tranquilo puede volverse agresivo, actuando por sugerencia de otros o imitándolos. El pánico es uno de esos sentimientos que se propaga por el contagio social, como sucedió durante la Revolución Francesa en el período que se llamó el "Gran miedo" 4. 
Si una crisis de salud se agrava por una crisis económica, una ola descontrolada de pánico puede desencadenar los impulsos violentos de la multitud. El estado es reemplazado por tribus y pandillas, especialmente en las afueras de los grandes centros urbanos. La guerra social, ha sido teorizada por el Foro de São Paulo, una conferencia de organizaciones latinoamericanas ultraizquierdistas, se practica en América Latina, desde Bolivia hasta Chile, desde Venezuela hasta Ecuador, y puede expandirse pronto a Europa.   
Alguien podría observar que este proceso corresponde al proyecto de los grupos de presión globalistas, los "maestros del caos" como los define el profesor Renato Cristin en su excelente libro. Pero si esto es cierto, también es cierto que lo que emerge derrotado de esta crisis es la utopía de la globalización, presentada como el gran camino destinado a conducir a la unificación de la raza humana. La globalización en realidad destruye el espacio y pulveriza las distancias: hoy la clave para escapar de la epidemia es la distancia social, el aislamiento del individuo. La cuarentena se opone diametralmente a la "sociedad abierta" que George Soros esperaba. La concepción del hombre como una relación, típica de cierta escuela de personalismo filosófico, declina. 
Papa Francisco, después del fracaso de Querida Amazonia, se centró en gran medida en la conferencia dedicada a los horarios del "pacto mundial" en el Vaticano para el próximo 14 de mayo. Sin embargo, esta conferencia se ha reprogramado y se ha vuelto más distante, no solo en el tiempo sino en sus presupuestos ideológicos. El coronavirus nos trae de vuelta a la realidad. No es el final de las fronteras que se anunció después de la caída del Muro de Berlín. En cambio, es el fin del mundo sin fronteras, el fin de la "aldea global". No es el triunfo del nuevo orden mundial: es el triunfo del nuevo desorden mundial. El escenario político y social es el de una sociedad que se está desintegrando y descomponiendo. ¿Está todo organizado? Es posible. Pero la historia no es una sucesión determinista de eventos. El maestro de la historia es Dios, no los maestros del caos. 
Como historiador .
En este punto, el historiador intervendrá para reemplazar al observador político, buscando ver las cosas desde la perspectiva de una mayor distancia cronológica. Las epidemias han acompañado la historia de la humanidad desde el principio hasta el siglo XX, y siempre están entrelazadas con otros dos flagelos: las guerras y las crisis económicas. La última gran epidemia, la gripe española en la década de 1920, estuvo estrechamente relacionada con la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión que comenzó en 1929, también conocida como "el Gran Choque", una crisis económica y financiera que convulsionó al mundo económico en el finales de los años veinte, con graves repercusiones que se extendieron a lo largo de los años treinta. Estos eventos fueron seguidos por la Segunda Guerra Mundial. 
Laura Spinnay es una periodista científica inglesa que ha escrito un libro llamado Pale Rider: La gripe española de 1918 y Cómo cambió el mundo.5 Su libro nos informa que entre 1918 y 1920 el virus que comenzó en España infectó a aproximadamente 500 millones de personas, incluyendo incluso habitantes de islas remotas del Océano Pacífico y del mar glacial del Ártico, causando la muerte de 50-100 millones de individuos, diez veces más que la Primera Guerra Mundial. 
 La Primera Guerra Mundial contribuyó a la virulencia de la gripe, ayudando a que el virus se diseminara por todo el mundo. Spinnay escribe: “Es difícil imaginar un mecanismo de contagio más efectivo que la movilización de enormes cantidades de tropas en el apogeo de la ola de otoño, que luego llegaron a los cuatro rincones del planeta donde fueron recibidos por multitudes festivas. En esencia, lo que la gripe española nos enseñó es que otra pandemia de gripe es inevitable, pero si causará diez millones o cien millones de víctimas depende solo de cómo será el mundo en el que se propagará ”. 6 6 
En el mundo interconectado de la globalización, la facilidad con que se puede propagar el contagio es ciertamente mayor que hace un siglo. ¿Quién puede negarlo? 
Pero la perspectiva del historiador se remonta aún más en el tiempo. El siglo XX fue el siglo más terrible de la historia, pero hubo otro siglo terrible, "El calamitoso siglo XIV", como lo llama Barbara Tuchman en su libro A Distant Mirror.7 
Me gustaría centrarme en este período histórico que marcó el final de la era medieval y el comienzo de la era moderna. Lo hago basándome en trabajos históricos que no son católicos, sino serios y objetivos en su investigación. 
Las Rogations son procesiones convocadas por la Iglesia para implorar la ayuda del Cielo contra las calamidades. Las Rogations contienen la oración "Una fama, peste et bello libera nos, Domine: "- del hambre, la peste y la guerra, líbranos, Señor. Como escribe el historiador Robert López, la invocación litúrgica presente en las ceremonias de Rogation "se desarrolló con todo su drama a lo largo del siglo XIV". 8 "Entre los siglos X y XII", observa López, "ninguno de los grandes flagelos que abatir a la humanidad parece haber enloquecido en gran medida; ni pestilencia, de la que no se menciona durante este período, ni hambruna, ni guerra, que tuvo un número muy reducido de víctimas. Además, la extensión de la agricultura se amplió por un lento ablandamiento del clima. Tenemos prueba de esto en el retiro de los glaciares en las montañas y de los icebergs en los mares del norte, en la extensión del cultivo del vino en regiones como Inglaterra, donde hoy ya no es práctico, 
La imagen del siglo XIV fue muy, muy diferente, ya que las catástrofes naturales se combinaron con graves trastornos políticos y religiosos.  
El siglo XIV fue un siglo de profunda crisis religiosa: se abrió en 1303 con la famosa "bofetada" de Anagni contra Bonifacio VIII, una de las mayores humillaciones del papado en la historia; vio la transferencia del papado durante setenta años a la ciudad de Aviñón en Francia (1308-1378); y terminó con cuarenta años del cisma occidental desde 1378 hasta 1417, en el que la Europa católica se dividió entre dos y luego tres papas. Un siglo después, en 1517, la revolución protestante desgarró la unidad de la fe del cristianismo. 
Si el siglo XIII fue un período de paz en Europa, el siglo XIV fue una era de guerra permanente. Solo necesitamos pensar en la "Guerra de los Cien Años" entre Francia e Inglaterra (1339-1452) y en el asalto de los turcos contra el Imperio Bizantino con la conquista de Adrianople (1362). 
En este siglo, Europa experimentó una crisis económica debido a los cambios climáticos causados, no por el hombre, sino por la glaciación. El clima de la Edad Media había sido suave y dulce, como sus costumbres. Pero el siglo XIV experimentó un endurecimiento abrupto de las condiciones climáticas. 
Las lluvias e inundaciones de la primavera de 1315 provocaron una hambruna general que asaltó toda Europa, sobre todo las regiones del norte, causando la muerte de millones de personas. La hambruna se extendió por todas partes. Los ancianos rechazaron voluntariamente la comida con la esperanza de permitir que los jóvenes sobrevivieran y los historiadores de la época escriben sobre muchos casos de canibalismo. 
Una de las principales consecuencias de las hambrunas fue la desestructuración agrícola. En este período hubo un gran movimiento de despoblación agrícola caracterizado por la fuga de la tierra y el abandono de las aldeas; El bosque invadió campos y viñedos. Como resultado del abandono de los campos hubo una fuerte reducción de la productividad del suelo y un agotamiento del ganado.  
Si el mal tiempo causa hambruna, el debilitamiento posterior del cuerpo de poblaciones enteras causa la enfermedad. Los historiadores Ruggero Romano y Alberto Tenenti muestran cómo en el siglo XIV se intensificó el ciclo recurrente de hambrunas y epidemias. 10 La última gran plaga había estallado entre 747 y 750; casi seiscientos años después reapareció, golpeando cuatro veces en el espacio de una década. 
La plaga vino de Oriente y llegó a Constantinopla en el otoño de 1347. Durante los siguientes tres años infectó a toda Europa, hasta Escandinavia y Polonia. Era la peste negra, de la que habla Boccaccio en el Decamerón. Italia perdió aproximadamente la mitad de sus habitantes. Agnolo di Tura, el cronista de Siena, lamentaba que no se encontrara a nadie para enterrar a los muertos, y que tenía que enterrar a sus cinco hijos con sus propias manos. Giovanni Villani, el cronista de Florencia, fue golpeado por la peste de una manera tan repentina que su crónica termina abruptamente en medio de una oración.   
La población europea que había superado los 70 millones de habitantes a principios de la década de 1300 se redujo en un siglo de guerras, epidemias y hambrunas a 40 millones; se redujo en más de un tercio. 
Las hambrunas, la peste y las guerras del siglo XIV fueron interpretadas por el pueblo cristiano como signos del castigo de Dios. 
San Bernardo de Siena (1380-1444) amonestó: Tria sunt flagella quibus dominus castigat.11 Hay tres flagelos con los que Dios castiga: la guerra, la peste y el hambre. San Bernardo pertenece a varios santos como Catalina de Siena, Bridget de Suecia, Vincent Ferrer, Louis Marie Grignon de Montfort, quienes advirtieron cómo a lo largo de la historia los desastres naturales siempre han acompañado las infidelidades y la apostasía de las naciones. Sucedió al final de la Edad Media cristiana, y parece estar sucediendo hoy. Los santos como Bernardo de Siena no atribuyeron estos eventos al trabajo de los agentes malvados sino a los pecados de los hombres, que son aún más graves si son pecados colectivos y aún más graves si los gobernantes de los pueblos y aquellos que los toleran o promueven. quienes gobiernan la Iglesia.  
Como filósofo de la historia. 
Estas consideraciones nos introducen al tercer punto en el que consideraré los acontecimientos no como un sociólogo o historiador, sino como un filósofo de la historia. 
La teología y la filosofía de la historia son campos de especulación intelectual que aplican los principios de la teología y la filosofía a los acontecimientos históricos. El teólogo de la historia es como un águila que juzga los asuntos humanos desde las alturas. Algunos de los grandes teólogos de la historia fueron San Agustín (354-430), Jacques Bénigne Bossuet (1627-1704), llamado águila de Meaux, por el nombre de la diócesis donde fue obispo, conde Joseph de Maistre (1753- 1821), el marqués Juan Donoso Cortés (1809-1853), el abad de Solesmes Dom Guéranger (1805-1875), el profesor Plinio Correa de Oliveira (1908-1995) y muchos otros. 
Hay una expresión bíblica que dice: Judicia Dei abyssus multa (Salmo 35: 7): los juicios de Dios son un gran abismo. El teólogo de la historia se somete a estos juicios y busca comprender la razón de ellos. 
San Gregorio Magno, invitándonos a investigar las razones de la acción divina, afirma: "Quien no descubra la razón por la cual Dios hace las cosas en las propias obras, encontrará en su propia mezquindad y bajeza causa suficiente para explicar por qué sus investigaciones son en vano ". 12 
La filosofía y la teología moderna bajo la influencia sobre todo de Hegel, han reemplazado los juicios de Dios con los juicios de la historia. El principio según el cual la Iglesia juzga la historia se invierte. No es la Iglesia la que juzga la historia, sino la historia que juzga a la Iglesia, porque la Iglesia, según la Nouvelle théologie, no trasciende la historia sino que es inmanente, interna en sí misma. 
Cuando el cardenal Carlo Maria Martini dijo en su entrevista final que "La Iglesia está 200 años atrás" con respecto a la historia, asumió la historia como criterio de juicio para la Iglesia. Cuando el Papa Francisco, en sus saludos navideños a la Curia romana el 21 de diciembre de 2019, hizo suyas estas palabras del cardenal Martini, está juzgando a la Iglesia en nombre de la historia, anulando lo que debería ser el criterio del juicio católico.  
La historia en realidad es una criatura de Dios, como la naturaleza, como todo lo que existe, porque nada de lo que existe puede existir aparte de Dios. Todo lo que sucede en la historia está previsto, regulado y ordenado por Dios por toda la eternidad. 
Así, para el filósofo de la historia, cada discusión solo puede comenzar con Dios y terminar con Dios. Dios no solo existe; Dios está preocupado por sus criaturas, y recompensa o castiga a las criaturas racionales de acuerdo con los méritos o defectos de cada uno. El Catecismo de San Pío X enseña: "Dios recompensa a los buenos y castiga a los impíos porque es justicia infinita ..." 
La justicia, explican los teólogos, es una de las infinitas perfecciones de Dios. 13 La infinita misericordia de Dios presuponía su infinita justicia. 
Entre los católicos, el concepto de justicia, como el concepto de justicia divina, a menudo se elimina. Y, sin embargo, la doctrina de la Iglesia enseña la existencia de un juicio particular que sigue a la muerte de cada persona, con la recompensa o castigo inmediato del alma, y ​​de un juicio universal en el que todos los ángeles y todos los seres humanos serán juzgados por sus pensamientos, palabras, acciones y omisiones. 
La teología de la historia nos dice que Dios recompensa y castiga no solo a los hombres sino también a las colectividades y grupos sociales: familias, naciones, civilizaciones. Pero mientras los hombres tienen su recompensa o castigo, a veces en la tierra pero siempre en el cielo, las naciones que no tienen vida eterna son castigadas o recompensadas solo en la tierra. 
Dios es justo y gratificante y le da a cada uno lo que le corresponde: no solo castiga a las personas sino que también envía tribulaciones a las familias, las ciudades y las naciones por los pecados que cometen. Los terremotos, las hambrunas, las epidemias, las guerras y las revoluciones siempre se han considerado castigos divinos. Como escribe el padre Pedro de Ribadaneira (1527-1611): "guerras y plagas, sequías y hambrunas, incendios y todas las demás calamidades desastrosas son castigos por los pecados de poblaciones enteras". 14 
El 5 de marzo, el obispo de una diócesis importante, a quien no nombraré, declaró: “Una cosa es segura: este virus no fue enviado por Dios para castigar a la humanidad pecadora. Es un efecto de la naturaleza, que nos trata como una madrastra. Pero Dios enfrenta este fenómeno con nosotros y probablemente nos hará comprender, al final, que la humanidad es una sola aldea ”. 
El obispo italiano no renuncia al mito del "pueblo único" ni a la religión de la naturaleza de la Pachamama y Greta Thurnberg, aunque para él la "Gran Madre" pueda convertirse en "madrastra". Pero el obispo, sobre todo, rechaza con fuerza la idea de que la epidemia de coronavirus o cualquier otro desastre colectivo puede ser un castigo para la humanidad. El virus, cree el obispo, es solo el efecto de la naturaleza. Pero, ¿quién es el que ha creado, ordenado y guiado la naturaleza? Dios es el autor de la naturaleza con sus fuerzas y sus leyes, y tiene el poder de organizar el mecanismo de las fuerzas y las leyes de la naturaleza de tal manera que produzca un fenómeno de acuerdo con las necesidades de su justicia o su misericordia. Dios, que es la primera causa por encima de todo lo que existe, siempre utiliza causas secundarias para llevar a cabo sus planes.  
El gran pecado de nuestro tiempo es la pérdida de la fe de los hombres de la Iglesia: no de este o aquel hombre de la Iglesia, sino de los hombres de la Iglesia en su conjunto colectivo, con pocas excepciones, gracias a quienes la Iglesia no perder su visibilidad Este pecado produce ceguera de la mente y endurecimiento del corazón: indiferencia a la violación del orden divino del universo.  
Es una indiferencia que esconde el odio hacia Dios. ¿Cómo se manifiesta? No directamente. Estos hombres de la Iglesia son demasiado cobardes para desafiar directamente a Dios; Prefieren expresar su odio hacia aquellos que se atreven a hablar de Dios. Quien se atreva a hablar del castigo de Dios es apedreado: un río de odio fluye contra él.  
Estos hombres de la Iglesia, mientras profesan verbalmente creer en Dios, en realidad viven inmersos en el ateísmo práctico. Despojan a Dios de todos sus atributos, reduciéndolo a puro "ser", es decir, a nada. Todo lo que sucede es para ellos el fruto de la naturaleza, emancipado de su autor, y solo la ciencia, no la Iglesia, es capaz de descifrar las leyes de la naturaleza.  
Sin embargo, no solo la teología sólida sino el sensus fidei mismo enseña que todos los males físicos y materiales que no provienen de la voluntad del hombre dependen de la voluntad de Dios. San Alfonso Liguori escribe: "Todo lo que sucede aquí en contra de nuestra voluntad, sepa que no ocurre excepto por la voluntad de Dios, como dice San Agustín". 15 
El 19 de julio, la liturgia de la Iglesia recuerda a San Lupus (o San Loup), obispo de Troyes (383-478). Era hermano de San Vicente de Lerins y cuñado de San Hilario de Arles, perteneciente a una familia de la nobleza senatorial antigua pero sobre todo de gran santidad.  
Durante su largo episcopado (52 años), la Galia fue invadida por los hunos. Atila, al frente de un ejército de 400,000 hombres, cruzó el Rin, devastando todo lo que encontró en su camino. Cuando llegó a la ciudad de Troyes, el obispo Lupus, investido en pontificales y siguiendo a su clero en procesión, se encontró con Atila y le preguntó: "¿Quién eres tú para amenazar esta ciudad?" Y llegó la respuesta: “¿No sabes quién soy? Soy Atila, rey de los hunos, llamado el azote de Dios. A lo que Lupus respondió: “Pues bien, sé el flagelo bienvenido de Dios, porque merecemos flagelos divinos a causa de nuestros pecados. Pero si es posible, deja que tus golpes caigan solo en mi persona y no en toda la ciudad ". 
Los hunos entraron en la ciudad de Troyes, pero por voluntad divina fueron cegados y la cruzaron sin darse cuenta y sin hacer mal a nadie.  
Los obispos de hoy no solo no están hablando de flagelos divinos, sino que ni siquiera están invitando a los fieles a rezar para que Dios los libere de la epidemia. Hay una coherencia en esto. Quien ora, de hecho, le pide a Dios que intervenga en su vida, y por lo tanto en las cosas del mundo, para protegerse del mal y obtener bienes espirituales y materiales. Pero, ¿por qué Dios debería escuchar nuestras oraciones si no está interesado en el universo creado por Él? 
Si, por el contrario, Dios puede, por medio de milagros, cambiar las leyes de la naturaleza, evitando los sufrimientos y la muerte de un hombre individual, o una gran pérdida de vidas en toda una ciudad, también puede decretar el castigo de una ciudad o pueblo, porque sus pecados colectivos invocan castigos colectivos. San Carlos Borromeo dijo: "Debido a nuestros pecados, Dios permitió que el fuego de la plaga atacara cada parte de Milán". 16 Y Santo Tomás de Aquino explica: “Cuando son todas las personas que pecan, se debe vengarse de todas las personas, así como los egipcios que perseguían a los hijos de Israel estaban sumergidos en el Mar Rojo, y como los habitantes de Sodoma estaban golpeado en masa, o un número significativo de personas deben ser golpeadas, como sucedió en el castigo infligido por la adoración del becerro de oro ". 17 
En la víspera de la segunda sesión del Primer Concilio Vaticano, el 6 de enero de 1870, San Juan Bosco tuvo una visión en la que se le reveló que "la guerra, la peste y el hambre son los azotes con los que el orgullo y la malicia de los hombres serán abatidos "Así es como el Señor se expresó: “Ustedes, sacerdotes, ¿por qué no corren a llorar entre el vestíbulo y el altar, rogando por el fin de los flagelos? ¿Por qué no tomas el escudo de la fe y vas por los tejados, en las casas, en las calles, en las plazas, en todos los lugares inaccesibles, para llevar la semilla de mi palabra? ¿No sabes que esta es la terrible espada de dos filos que derriba a mis enemigos y que rompe la ira de Dios y los hombres? 18 años .
Los sacerdotes callan, los obispos callan, el Papa calla.  
Nos acercamos a Semana Santa y Pascua. Y, sin embargo, por primera vez en muchos siglos en Italia, las iglesias están cerradas, las misas están suspendidas e incluso la basílica de San Pedro está cerrada. La Semana Santa y las liturgias de Pascua urbe et orbi no atraerán peregrinos de todo el mundo. Dios, también castiga con "sustracción", como dice San Bernardo de Siena, y hoy parece que él ha eliminado a las iglesias, la Madre de todas las iglesias del Pastor supremo, mientras que el pueblo católico está a tientas confundido en la oscuridad, privado de la luz de verdad que debería iluminar el mundo desde la Basílica de San Pedro. ¿Cómo no podemos ver en qué el Coronavirus está produciendo una consecuencia simbólica de la autodestrucción de la Iglesia? 
Judicia Dei abyssus multa. Debemos estar seguros de que lo que está sucediendo no prefigura el éxito de los hijos de la oscuridad, sino más bien su derrota, porque, como explica el padre Carlo Ambrogio Cattaneo, SJ, (1645-1705), el número de pecados, ya sea de un hombre o de un pueblo, está numerado. 19 Venit muere iniquitate praefinita dice el profeta Ezequiel (21: 2) - Dios es misericordioso pero hay un pecado final que Dios no tolera y que provoca su castigo.  
Además, según un principio de la teología de la historia cristiana, el centro de la historia no son los enemigos de la Iglesia sino los santos. Omnia sustineo propter electos (2 Tim. 2:10) dice San Pablo. La historia gira en torno a los elegidos de Dios. Y la historia depende de los diseños impenetrables de la Divina Providencia.  
A lo largo de la historia, hay quienes se oponen a la ley de Dios, ya sean hombres, grupos o sociedades organizadas, tanto públicas como secretas, que trabajan para destruir todo lo que ha sido ordenado por Dios. Son capaces de obtener éxitos aparentes, pero finalmente siempre serán derrotados. 
El escenario que tenemos ante nosotros es apocalíptico, pero Pío XII recuerda que en el Libro de Apocalipsis (6: 2) San Juan dice: “no contempló solo las ruinas causadas por el pecado, la guerra, el hambre y la muerte; También vio en primer lugar la victoria de Cristo. Y, de hecho, el camino de la Iglesia a lo largo de los siglos es un via crucis, pero también es siempre una marcha de triunfoLa Iglesia de Cristo, el hombre de fe y amor cristiano, son siempre los que traen luz, redención y paz a una humanidad sin esperanza. Iesus Christus heri et hodie, ipse et in saecula (Hebr. 13: 8). Cristo es tu guía, de victoria en victoria. Síguele ". 20 
En Fátima, la Santísima Madre nos ha revelado el escenario de nuestro tiempo, y nos aseguró su triunfo. Con la humildad de aquellos que son conscientes de que no pueden hacer nada por su propia fuerza, pero también con la confianza de aquellos que saben que todo es posible con la ayuda de Dios, no nos retiramos y nos confiamos a María en el hora trágica de los acontecimientos anunciados por el mensaje de Fátima
Traducido por Giuseppe Pellegrino.


La crisis del coronavirus demuestra que vivimos en una sociedad impía y necesitamos a Jesús más que nunca.

El coronavirus es un llamado a volver a Dios.

Lun Mar 16, 2020 - 5:27 pm EST.

Creación de Adán por Miguel Ángel, techo de la Capilla Sixtina, Roma.Jörg Bittner Unna / Creative Commons.


Por John Horvat II.

16 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Nuestra reacción al coronavirus refleja la crisis de nuestra sociedad secular sin Dios.  
El problema no es el virus, tan potencialmente letal como podría ser. Este brote es un hecho biológico, como tantos que han afectado a la humanidad a lo largo de los siglos. 
Si bien un virus es apolítico, puede, sin embargo, tener consecuencias políticas. Mucho más volátil que el coronavirus es su miedo. Una coronafobia está sacudiendo el globo. En este sentido, la reacción al coronavirus es extremadamente política y secular. Refleja una sociedad que le ha dado la espalda a Dios. Enfrentamos la crisis confiando solo en nosotros mismos y en nuestros dispositivos. 
Hombre todo solo  .
De hecho, el manejo de la crisis del coronavirus no acepta ayuda del exterior. Dios no tiene significado ni función dentro de todos los esfuerzos para erradicarlo. En lugar de Dios, existen los inmensos poderes del gobierno movilizados para controlar cada aspecto de la vida para evitar su propagación. El poderoso brazo de la ciencia lucha por encontrar una vacuna. Los mundos de las finanzas y la tecnología se utilizan para mitigar los efectos desastrosos de la crisis.  
Si bien todos los esfuerzos humanos deben utilizarse para resolver los problemas, no han producido los resultados deseados. Los intentos actuales han decepcionado a una sociedad frenéticamente intemperante adicta a las soluciones instantáneas de botón. El mundo se ha visto obligado a cerrar sin una línea de tiempo definida sobre cuándo terminará la crisis.
Por esta razón, es tan aterrador. Hay pocas instituciones atenuantes como la Iglesia para hacer que su tratamiento sea humano y soportable. Nos quedamos solos para enfrentar este gran peligro. El pequeño virus aísla y aliena a sus víctimas, sacándolas de la sociedad. En muchos casos, es el individuo contra el Estado. Los técnicos en trajes de materiales peligrosos tratan a hombres y mujeres como si fueran el virus. En China totalitaria y en otros lugares, los funcionarios emplean violencia brutal para forzar el cumplimiento de directivas drásticas.

Ya no necesito a Dios.

Un virus también es religioso. Sin embargo, eso no impide que tenga una dimensión religiosa. El coronavirus llega en un momento en que la mayoría de la sociedad siente que no necesita a Dios. Para estos, Dios ha sido reemplazado por mucho tiempo por pan y circos. Los placeres modernos apuntan a que no hay necesidad del cielo. Los vicios posmodernos no proclaman miedo al infierno.  
Y, sin embargo, el coronavirus tiene la extraña habilidad de convertir nuestros paraísos materiales en infiernos. El crucero, el símbolo de todas las delicias terrenales, se convirtió en una prisión infectada para los pasajeros que hicieron todo lo posible para salir. Aquellos que han hecho del deporte su dios ahora encuentran estadios vacíos y torneos cancelados. Aquellos que adoran el dinero ahora encuentran carteras diezmadas y fuerzas de trabajo en cuarentena. Los adoradores de la educación observan sus escuelas y universidades vacías. Los devotos del consumismo se enfrentan a los estantes de los supermercados. El mundo que adoramos se está derrumbando. Las cosas por las cuales nos gloriamos ahora están en ruinas.
Un pequeño microbio derribó a los ídolos que alguna vez se consideraron tan estables, poderosos y duraderos. Ha puesto a sus fieles de rodillas. Y aún insistimos en que no necesitamos a Dios. Gastaremos billones de dólares con la vana esperanza de reparar nuestros ídolos rotos.  

Desterrar a dios

Sin embargo, un aspecto de la crisis del coronavirus es aún peor. Ya es suficientemente malo que Dios sea reemplazado o ignorado. Hemos ido un paso más allá. Dios es desterrado de la escena; Tiene prohibido actuar. 
Entre las medidas draconianas decretadas, los funcionarios del gobierno están prohibiendo el culto público. En Italia, prohibieron las misas, detuvieron la comunión y la confesión. La Iglesia y sus santos sacramentos se consideran una ocasión de contagio, no se trata de manera diferente a un evento deportivo o un concierto de música. 
A su vez, los medios se burlan de la Iglesia alegando que incluso Dios ha sido puesto en cuarentena.

Una crisis de fe

Lamentablemente, algunos funcionarios de la Iglesia están demasiado dispuestos a cumplir con tales medidas. Privan a los fieles de los sacramentos justo cuando más los necesitaban. Van más allá de lo que los funcionarios piden hasta el punto de vaciar las fuentes de su agua bendita y reemplazarlas con dispensadores de desinfectante. Desalientan la entrega de los últimos ritos.
Ni siquiera los milagros están permitidos. ¡Los funcionarios de la iglesia cerraron unilateralmente los milagrosos baños curativos en Lourdes, en Francia! Esas aguas milagrosas probablemente hayan curado todas las enfermedades conocidas por la humanidad. ¿Es este coronavirus más letal?
Tal es el estado de nuestra fe en crisis.

La solución está en revitalizar la fe

Algunos podrían objetar que adoptar una actitud no secular hacia el virus requiere un salto de fe. Sin embargo, debemos preguntar cuál es el mayor salto de fe: ¿confiar en la Santa Madre Iglesia o en las frías manos de un Estado que ya se había mostrado incapaz de resolver los problemas de la sociedad?
Tenemos todas las razones para confiar en Dios. El problema es que permitimos que los funcionarios traten a la Iglesia como si Ella no supiera nada sobre sanar cuerpos y almas. Han olvidado convenientemente que la Iglesia es una madre. Ella estableció los primeros hospitales del mundo durante la Edad Media. Los fundamentos de la medicina moderna tienen sus raíces en su solicitud por los enfermos. Ella manejaba a cada paciente como si fuera Cristo mismo. Por lo tanto, la Iglesia envió órdenes de sacerdotes, monjes y monjas para proporcionar atención médica gratuita a los pobres y enfermos de todo el mundo. A través de los siglos, en medio de la peste y la peste, encontramos a la Iglesia en medio de ellos, ministrando a los infectados a pesar de los grandes peligros. 
Sobre todo, la Iglesia cuidaba las almas de los enfermos enfermos. Ella consoló, consoló y ungió a los afligidos. Mantuvo innumerables santuarios, como Lourdes, donde los peregrinos son recompensados ​​por su fe con tranquilidad, curas y milagros. 
En tiempos de plaga, las oraciones de comunidades enteras pueden surgir para pedirle a Dios que venga en ayuda de una sociedad pecadora que necesita Su misericordia. La historia da testimonio de que estas oraciones a menudo se escuchaban.
Cuando la Iglesia actúa como debería, evita que crisis como el coronavirus se vuelvan inhumanas y abrumadoras. Como una madre, ella brinda consuelo y esperanza en los momentos de oscuridad. Ella nos recuerda que no estamos solos y que siempre debemos recurrir a Dios. No tiene sentido desterrar a Dios de la lucha contra el coronavirus.

Volviéndose a Dios

De hecho, la crisis del coronavirus debería ser un llamado a rechazar nuestra sociedad impía.
Esta crisis amenaza con ir más allá de la crisis de salud y derribar la economía estadounidense. Debemos, por lo tanto, preguntar por qué Dios es reemplazado, ignorado y desterrado. Es hora de recurrir a Dios, quien solo puede salvarnos de este desastre. 
Recurrir a Dios no significa ofrecer una oración simbólica o celebrar una procesión con la esperanza de volver a la vida del pecado y los placeres intemperantes. En cambio, debe consistir en oración sincera, sacrificio y penitencia como la solicitada por Nuestra Señora en Fátima en 1917.  
Volverse hacia Dios presupone una enmienda de la vida frente a un mundo que odia la ley de Dios y se precipita hacia su destrucción. Significa actuar como siempre lo ha hecho la Iglesia, con sentido común, sabiduría, caridad, pero, sobre todo, fe y confianza. Todos estos remedios de la Iglesia, llenos de consuelo y curación, están al alcance de los fieles.
Recurrir a Dios no significa que neguemos el papel del gobierno en el manejo de emergencias de salud pública. Sin embargo, la fe debe ser un componente importante de cualquier solución. Dios esta con nosotros. Debemos confiar en el Santísimo Sacramento, la Presencia Real de Dios en el mundo y el Dios que nos creó. Deberíamos recurrir a la Madre de Dios, la Santísima Virgen María, la Salud de los Enfermos y la Madre de la Misericordia.


John Horvat II  es un erudito, investigador, educador, orador internacional y autor del libro  Return to Order , así como el autor de cientos de artículos publicados. Vive en Spring Grove, Pennsylvania, donde es el vicepresidente de la Sociedad Estadounidense para la Defensa de la  Tradición, la Familia y la Propiedad .


El coronovirus contra Francia, contra España y contra Inglaterra.

17 marzo 2020.



En honor del Gobierno de España hay que decir que el récord absoluto de incompetencia se lo lleva de calle Francia. Ayer las redes propagaban las imágenes de los chalecos amarillos manifestándose masivamente contra el gobierno de Macrón, pero es que el gobierno de Macrón no ha tenido mejor idea este fin de semana que celebrar unas elecciones. ¿En qué clase de mundo paralelo vive Macrón?.

Si el gobierno español no se enteraba de lo que pasaba en Italia, el gobierno francés no parece enterarse en absoluto de lo que pasa ni en Italia ni en España. Con la población italiana y española en cuarentena, con las reuniones y hasta los paseos por la calle prohibidos, al gobierno francés se le ocurre citar a toda la población en los colegios electorales. Los que estaban locos no eran los romanos, pero tampoco la mayoría de los franceses, de hecho sólo han votado el 45%, lo que además del coronavirus genera una crisis de legitimidad y un terremoto político.

Distinto caso es el de Boris Johnson en Inglaterra, al menos hasta las últimas horas. El caso de Boris Johnson resulta peculiar porque podría pensarse que casi ha decidido no hacer nada contra el coronavirus, como un completo inconsciente, sólo que en el caso del líder británico sabemos que no ha adoptado esa decisión por inconsciencia sino siendo plenamente consciente de la amenaza. Por otro lado Boris Johnson se ha preocupado de dar una gran visibilidad a sus dos mayores asesores frente a la crisis coronavírica: Patrick Vallance y Chris Whitty. Vallance es un reputado científico que ha sido jefe de I+D de la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline, mientras que Whitty es un médico y epidemiólogo experto en enfermedades infecciosas.

Como prueba de que el gobierno inglés no ignora la gravedad de la amenaza, algunas de las cifras que ha expuesto forman parte de las más atroces hasta ahora publicadas. Un informe secreto de la Public Health England (PHE), filtrado por The Guardian, prevé que en el peor de los escenarios hasta el 80% de la población se espera que resulte infectada en los próximos 12 meses y hasta el 15% (7.9 millones de personas) necesiten hospitalización. Con esos porcentajes de infectados, se calcula un 1% de defunciones, unas 531.000 personas que Whitty, uno de los anteriormente citados asesores, rebaja al 0,6% y a 318.000 fallecidos, una cifra descomunal en todo caso. Entonces, ¿por qué han sugerido sus asesores a Boris Johnson que no haga nada frente al coronavirus?.

La razón es que no tienen claro que lo que está haciendo España, por ejemplo, vaya a servir para nada. Las diferencias entre un escenario de no hacer nada y un escenario de una cuarentena que tampoco es una estricta cuarentena (la gente en gran medida sigue trabajando y yendo a comprar), podría ser inapreciable. Lo que en cambio podría no ser inapreciable es el devastador efecto sobre la economía de dejar cuasiparalizado el país indefinidamente. Incluso asumiendo que se frenara el ritmo de propagación de la enfermedad gracias a la cuarentena, la propagación volvería a activarse en cuanto se levantara. Al final no todo el mundo tiene claro si el número de muertos sería muy distinto en un escenario u otro. Es decir, Boris Johnson no está apostando por la pasividad o por una reacción más gradual por no ser consciente de la gravedad del problema, sino porque sus asesores le han venido a decir (y no son unos asesores cualesquiera) que en realidad el resultado humanitario al final va a ser casi el mismo en cualquiera de los dos escenarios.


Coronavirus y clericalismo.


Como dice monseñor Roland en su carta, en situaciones mucho más serias, en las grandes plagas, los cristianos se reunieron para hacer oración, para ayudar a los enfermos, asistir a los moribundos y enterrar a los muertos. Ni se apartaron de Dios ni se escondieron de sus semejantes. Quizá es porque tenían más fe en el poder de Dios y en la existencia de la vida eterna.


P. Santiago Martín FM




(...).

Pero la atención del mundo y de la Iglesia no estaba esta semana puesta en Alemania, sino en la epidemia del coronavirus. Ya dije la semana pasada que en el norte de Italia se habían suprimido las misas para evitar el contagio, pero que los centros comerciales, el metro, los bares e incluso el museo de la catedral de Milán estaban abiertos.

Pues bien, ya se han producido los primeros conflictos. Varios sacerdotes han celebrado misa y la gente ha ido. Uno de ellos, que tenía dos misas en su parroquia, ha celebrado cinco para que la gente pudiera estar más distanciada entre sí; a pesar de eso, el obispado correspondiente le ha abierto una investigación acusándole de desobediencia; el cura no se ha callado y ha dicho que si le tienen que castigar que le castiguen pero que él no es un funcionario sino un sacerdote y tiene el deber de dar apoyo espiritual a sus fieles, precisamente cuando más lo necesitan.

En otro caso, ha sido la policía la que ha acudido a la iglesia durante la misa y ha evacuado el templo, llevando ante el juez al sacerdote que, por lo demás, cumplía las normas que ha impuesto el Gobierno italiano y que exigen que la gente esté separada entre sí un metro para evitar el contagio. Vuelvo a repetir: se está cayendo no sólo en el disparate sino también en la violación de los derechos de los fieles, que tienen el derecho a recibir los sacramentos, cumpliendo eso sí las medidas de precaución que determinan en cada caso las autoridades sanitarias.

Suprimir el acceso a los sacramentos, ¿no es un acto de clericalismo? ¿Ha pensado alguien el dolor que representa para muchas personas no poder comulgar? Se está abriendo la mano para que puedan comulgar personas que no pueden hacerlo y, en cambio, se priva de la comunión a quien tiene derecho a ello. Vuelvo a preguntar, ¿no es eso clericalismo? Hay que poner condiciones para evitar los contagios, pero es absurdo que puedas ir a un bar a tomarte un capuchino y no puedas ir al templo a rezar o a comulgar.

Menos mal que hay todavía obispos sensatos. Uno de ellos es monseñor Roland, obispo de Ars, la tierra de San Juan María Vianney, que ha publicado un aviso en la web de su diócesis diciendo que allí no se van a cerrar las iglesias ni a suprimir las misas.

Incluso ha añadido que cada uno podrá comulgar como quiera, en la boca o en la mano. “Me niego a ceder al pánico colectivo”, ha afirmado, señalando que más que temer a la epidemia del coronavirus habría que temer a la epidemia de miedo que a tantos está contagiando. Precaución y respeto a las normas sanitarias sí, pero histeria no. Y mucho menos violación de los derechos de los fieles a poder acudir ante el Sagrario, a nutrirse de la Eucaristía y a recibir el perdón de sus pecados.

Como dice monseñor Roland en su carta, en situaciones mucho más serias, en las grandes plagas, los cristianos se reunieron para hacer oración, para ayudar a los enfermos, asistir a los moribundos y enterrar a los muertos. Ni se apartaron de Dios ni se escondieron de sus semejantes. Quizá es porque tenían más fe en el poder de Dios y en la existencia de la vida eterna.


El Santuario de Lourdes cierra por primera vez en su historia.


Por INFOVATICANA | 17 marzo, 2020

(Aciprensa)- El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, ha cerrado completamente, unos días después de haber cortado el acceso a la gruta de las apariciones, como medida preventiva contra la difusión del coronavirus COVID-19.

El cierre se produjo este martes 17 de marzo horas después de que el Presidente de la República Francesa, Emmanuele Macron, hablara por televisión a los ciudadanos para anunciar una serie de medidas destinadas a poner fin a los contagios.


O.RIBADEAU DUMAS@ORDUMAS



Ds une heure recommence la prière continue à la grotte de @lourdes_france. Pour la première fois de son histoire, le sanctuaire va fermer ses portes pour un certain temps. Priez avec nous pendant la neuvaine à l’Immaculée http://lourdes-france.org #COVID2019 #PrayForTheWorld
123
23:10 - 16 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
69 personas están hablando de esto

El rector del Santuario, P. Olivier Ribadeau Dumas, comunicó, por medio de un mensaje publicado en la red social Twitter, que “por primera vez en su historia, el Santuario cierra sus puertas durante un tiempo”. Además, invitó a continuar las oraciones a través de la página web del Santuario: lourde-france.org

Al igual que en otros países europeos, como España o Italia, donde los casos de coronavirus no dejan de crecer, Francia ha decretado el confinamiento de la población, el cierre de locales comerciales, restaurantes, museos y otras instalaciones, y el cierre de las fronteras “Schengen” del país (las fronteras interiores de los países de la Unión Europea que normalmente están abiertas sin restricciones)


Prohíben misas dominicales por coronavirus Covid-19.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que ante la emergencia sanitaria quedan prohibidas todas las celebraciones religiosas dominicales.

16/03/2020 17:34.
 ISABEL GONZÁLEZ AGUIRRE.
Excélsior.


Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que ante la emergencia sanitaria que representa la pandemia del coronavirus Covid-19 quedan prohibidas todas las celebraciones religiosas dominicales, así como cualquier tipo de encuentro numeroso que estuviera programado para los siguientes días y semanas.
A través de un comunicado de prensa suscrito por los integrantes del consejo de la presidencia del CEM, se informó que los sacerdotes no dejarán de celebrar la misa, aunque lo harán de manera privada.
Facilitar en la medida de lo posible, que las eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y los privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe", se lee en el comunicado emitido la tarde de este lunes.

Se informó que en los próximos días, con las medidas sanitarias adecuadas, los templos parroquiales, que cuenten con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, podrán permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria, así como para la adoración del Santísimo.
Los obispos de México estimaron que estas medidas las asumen con serenidad, sabiduría y responsabilidad debido a la epidemia de la nueva cepa del coronavirus en el mundo y "como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos".
Las medidas señaladas fueron suscritas por el arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, así como por Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Episcopal Mexicana.
Los obispos firmantes encomendaron a la población mexicana y al mundo entero a la protección de la Virgen de Guadalupe.