jueves, 7 de noviembre de 2019

Este Gobierno no sirve; Ya perdió el consenso interno; Humillado por el narco; Más escándalos en la Iglesia.


LÓPEZ PERDONÓ AL CHAPITO,
PERO EL NARCO NO PERDONA.


¡ 150 BALAZOS CONTRA UN POLICÍA !.

🔻🔻🔻

RENUENTE
A
COMBATIR
AL
NARCO,
LÓPEZ
DESPROTEGE
A
LA
SOCIEDAD
Y
LOS
CÁRTELES
IMPONEN
SU
"LEY"
A
BALAZOS.


FAMILIAS, MILITARES Y POLICÍAS, A MERCED DE LOS NARCO - SICARIOS.




* este gobierno, definitivamente, no sirve...


* López ya perdió el consenso interno, empezando por el del Ejército, que era su sostén.


MÉXICO, UN MAR DE SANGRE.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Ejecutan a 15 personas en Ciudad Juárez y queman 16 vehículos.

Las ejecuciones se dieron principalmente en las colonias Riberas del Bravo, Salvárcar, Independencia, Américas, Camino Real y el Sauzal; detienen a cuatro presuntos criminales.

07/11/2019 05:31. 
 CARLOS CORIA RIVAS/CORRESPONSAL.


Foto: Cuartoscuro.

CHIHUAHUA
Entre ayer martes y este miércoles, 15 hombres fueron ejecutados en Ciudad Juárez, Chihuahua, además presuntos criminales incendiaron 16 vehículos, entre ellos cinco camiones del transporte público.
el texto completo, abajo.


Dispararon 200 balas contra la familia LeBarón; el FBI colaborará en la indagatoria.

Los casquillos, de fabricación estadunidense, fueron hallados en la zona de la emboscada; México y EU alistan control al tráfico de armas.

07/11/2019 06:30 .


Tras viajar en caravana desde Chihuahua, deudos de los LeBarón llegaron anoche a Sonora para preparar el funeral de sus familiares.

el texto completo, abajo.

Baleado en Iztapalapa era hermano de distribuidor de La Unión.

El hombre de 37 años fue ejecutado en el cruce de Eje 5 Sur en la colonia Apatlaco de la alcaldía Iztapalapa.

06/11/2019 20:14.
CARLOS JIMÉNEZ Y JOSÉ ANTONIO GARCÍA.
 



Foto: Carlos Jiménez.
CIUDAD DE MÉXICO.
El hombre de 37 años de edad que este miércoles fue ejecutado en la colonia Apatlaco de la alcaldía de Iztapalapa sería hermano de uno de los principales distribuidores de droga del grupo criminal La Unión.
el texto completo, abajo.


Ejecutan a policía que habría participado en operativo contra Ovidio.

Foto: TW @Riodoce_mx.

Mié 06 Noviembre 2019 15:54.
politicomx.
Político MX.



Un policía estatal preventivo, identificado como Eduardo, adscrito al grupo élite en Culiacán Sinaloa, fue ejecutado con al menos 100 disparos, mientras se encontraba en las afueras de un centro comercial. Trascendió que el policía de 32 años habría participado en el operativo de captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre.

(...)

Los primeros reportes señalan que Eduardo iba a bordo de un automóvil Nissan Sentra, color blanco, modelo 2010, cuando sujetos le dispararon al menos en 100 ocasiones con armas tipo cuerno de chivo y R15.


(...)

el texto completo, abajo.
Eduardo “N” participó en el operativo contra Ovidio Guzmán.

Asesinan de 150 balazos sicarios en Culiacán, Sinaloa a policía que participó en operativo contra 










Ovidio Guzmán; Eduardo “N”, escolta del subsecretario del PEP.

el texto completo, abajo..



Entonces, ¿para qué sirve el gobierno?.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Un gobierno que después del crimen de niños y mujeres en la frontera de Sonora y Chihuahua no se plantea como objetivo prioritario desmontar la estructura del grupo asesino, no sirve para dar seguridad.

Si luego de rendir la plaza y soltar al detenido en Culiacán por el ataque de los narcos no busca recuperar el control de la ciudad y aprehender al que tuvieron que liberar, es un remedo de gobierno que cede a los delincuentes el monopolio del uso de la fuerza.

Un gobierno que tiene dinero y no lo usa a pesar de las necesidades, no sirve como administrador.

No tiene una mínima idea de cómo bajar la inseguridad. Tampoco sabe qué hacer con el dinero.

El reporte de la Secretaría de Hacienda sobre la variación del gasto al cierre del tercer trimestrenos da una clara radiografía de la incompetencia que nos gobierna.

La Secretaría de Salud tiene un subejercicio de cinco mil 938 millones de pesos. Y le cortaron 500 millones de pesos al Programa Nacional de Vacunación.

El IMSS no ha gastado 21 mil 242 millones de pesos. ¿Por qué? ¿No se necesita? ¿Hay abasto de medicinas, cuentan con equipos suficientes, tienen médicos de sobra, instalaciones en buenas condiciones?

Hacienda lo explica en dos reglones fríos en su informe: “Menores erogaciones en materiales y suministros, servicios generales e inversión física”.

El ISSSTE muestra un subejercicio de 20 mil 029 millones de pesos.

¿Por qué? La misma historia: “Menor gasto en pensiones y jubilaciones, en materiales y suministros, en servicios generales, así como en inversión física”, señala la Secretaría de Hacienda.

(...)

Comparado con el año anterior, al tercer trimestre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha gastado 21 mil 523 millones menos.

La razón la explica Hacienda: “Sin gasto ejercido en los programas: Apoyos a Pequeños Productores, y Productividad y Competitividad Agroalimentaria, así como menor gasto al Programa de Fomento a la Agricultura”.
(...)

el texto completo, abajo.


López Obrador y Trumpenfrentados.


4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Si el presidente Andrés Manuel López Obrador no escucha los tambores de guerra que empezaron a sonar en Estados Unidos tras la masacre de nueve ciudadanos estadounidenses en Sonora, que alguien se apure a explicarle lo que significa, porque de no atender el problema y empezar a revisar su estrategia de seguridadel choque de trenes con el presidente Donald Trump será fuerte y lo va a aplastar. Por lo pronto, la ruta de colisión es una visión distinta sobre cómo enfrentar el crimen. Trump quiere guerra a los cárteles de la droga y que se aplique la ley; López Obrador quiere que se pare el trasiego de armas a México.

(...)

Perdió el consenso interno, incluso dentro de las Fuerzas Armadasque han sido su sostén, y desde el culiacanazo, su espacio de maniobra se achicó. El Cártel de Sinaloa lo humilló en Culiacán a mediados del mes pasado, de cuya derrota no ha logrado salir, y para añadir variables negativas al escenario, el Cártel de Sinaloa opera en el norte de Sonora, donde murieron los nueve ciudadanos estadounidenses. Para el gobierno de Estados Unidos, sus ciudadanos se encuentran en lo más alto de sus prioridades, una posición que trasciende los conflictos políticos e ideológicos.

El asesinato de los miembros de la familia LeBarón llegó en un muy mal momento para López Obrador y muy oportuno para Trump y los republicanos, que están luchando para evitar que se abra un juicio político contra el jefe de la Casa Blanca. El spin es claro. Tom Cotton, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, señaló que el gobierno de Estados Unidos podría verse forzado a tomar acciones unilaterales si el gobierno de México no actuaba apropiadamente en el asesinato de sus connacionales. El periódico conservador The Wall Street Journal remató su principal editorial con el señalamiento de que si México no puede con los cárteles, Estados Unidos debería de intervenir militarmente.

(...)

En el contexto político interno en Estados Unidos, la relación con México se vuelve sumamente delicada, para los mexicanos, y compleja para López Obrador. No puede ceder de la manera grotesca como lo hizo cuando cambió aranceles por política migratoria, pero tampoco puede mantenerse en el punto donde está. Entre más rígida sea su posición, es más fácil de quebrar. Necesita mostrar un cambio en la estrategia de seguridad y buscar resultados. López Obrador no puede seguir mendigando plazos de gracia para que le salgan las cosassino componer lo que rompióantes de que lo compongan desde el norte.

el texto completo, abajo.




La estrategia que alimenta la inseguridad.

• Los criminales ante el vacío que deja el Estado simplemente se empoderan. Al disputarse con mayor libertad los territorios generan acciones cada vez más violentas y la víctima es la población.


07 de Noviembre de 2019
Cero y van dos. El 17 de octubre pasado, el gobierno federal informó que los enfrentamientos en Culiacán se derivaron de un patrullaje que, casualmente, se topó de la nada con Ovidio Guzmán, uno de los hijos de El Chapo.

Después supimos que no era verdad, que todo había sido parte de un operativo que tenía como objetivo detenerlo con fines de extradición.
Este lunes, luego de que se supo de la masacre de tres mujeres y seis niños en la localidad de La Mora, en la frontera entre Chihuahua y Sonora, se informó (y el secretario Durazo insistió en ello en la comparecencia ante el Senado) en que todo fue producto de una confusión, que ese grupo de mujeres y niños quedaron en medio de un enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes.
Ahora sabemos que no es verdad: no hubo confusión, fue una emboscada directa, (...)
Los criminales ante el vacío que deja el Estado simplemente se empoderan. Al disputarse con mayor libertad los territorios generan acciones cada vez más violentas y la víctima es la población.
No combatir a los grupos criminales provoca el efecto exactamente contrario del que pretenden las autoridades: ellos no se autolimitan, los mueve la ambición y el dinero, por ende, se expanden y, cuanto más lo hacen, más recursos necesitan para mantener sus organizaciones y sus mecanismos de control. Y por eso mismo aumenta la inseguridad cotidiana, porque para ello recurren a todos los expedientes conocidos de la delincuencia común, desde el secuestro hasta la extorsión.
Con su no estrategia, el gobierno federal, voluntaria o involuntariamente, lo único que logra es alimentar la inseguridad cotidiana y el empoderamiento criminal.

el texto completo, abajo.





La realidad no le da tregua a la 4T.



07 de Noviembre de 2019
El mundo se le viene encima al Presidente por su política de “abrazos, no balazos”. El fracaso de esa extraña estrategia de no usar la fuerza del Estado contra matones de niños y mujeres ya es material de moneros, editoriales y comentarios que no favorecen la imagen del país.
Y es que nomás no da resultados. Hasta las estadísticas oficiales reflejan que 2019 se perfila como el año más violento desde que se llevan las cuentas de los asesinatos. No pudo dar resultados a los seis meses como prometió en abril pasado. Ahora pide un año más para resolver el problema de la inseguridad. Ya se dio cuenta que una cosa es hablar desde la oposición y otra tener el problema bajo su responsabilidad.
La realidad no le da tregua. Minatitlán, Coatzacoalcos, Aguililla, Iguala, Culiacán, Tonalá, LeBarón. El ambiente está tan descompuesto que el mismísimo presidente Trump le ofreció ir juntos  a LA GUERRA –así, en mayúsculas—contra el crimen organizado.
(...)

el texto completo, abajo.



Slump

Bitácora del director

Slump.

• Los grandes peloteros alguna vez enfrentaron un slump.

07 de Noviembre de 2019
En la terminología inglesa del beisbol, se llama slump a la mala racha en la que cae un bateador que no logra conectar de hit en varios viajes al plato o cuyo porcentaje de bateo está muy por debajo de las expectativas. La palabra viene del noruego slumpe (caer) y no tiene una traducción simple al español.
Todos los grandes peloteros han experimentado alguna vez un slump. Le pasó al mismísimo Babe Ruth en la temporada de 1922, al punto de que los periodistas deportivos pronosticaban que su brillante carrera se había terminado. “Un monarca alguna vez poderoso, hoy un hombre confundido”, cabeceó el diario New York Daily News, el 18 de julio de ese año.
(...)
*Suele decirse que el presidente López Obrador tiene el diagnóstico correcto, pero la medicina equivocada. Vistas las cosas, no estoy seguro de que tenga el diagnóstico correcto en el tema de la inseguridad. El mandatario está convencido de que la pobreza es la causa principal de la inseguridad, lo cual puede ser refutado mediante distintas evidencias. Sin duda es un factor, pero la solución que propone –acabar con la violencia mediante la aplicación de programas sociales– suena a un caso de mala prescripción producto de una prognosis desacertada.
*De hecho, podríamos decir que es exactamente al revés: la inseguridad es causa de pobreza. Y eso es porque la violencia está contribuyendo a ahuyentar la inversión, que, combinada con la educación, es la única receta segura para generar riqueza y prosperidad mediante la creación de empleos. No debe extrañarnos que los estados que han logrado mayor progreso social –según el índice del Social Progress Imperative, presentado ayer por primera vez– son aquellos que han hecho esa apuesta sin ambages: Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, etcétera.

el texto completo, abajo.





¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




MENTIR,
POLÍTICA
DE
ESTADO
EN
MÉXICO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Aseguran que Ebrard mintió sobre daños que causarían los aranceles de Trump.

Todo parece indicar que la cancillería inventó cifras para así poder detener, con la Guardia Nacional, a los migrantes que intentan llegar a EE.UU.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 6, 7:31 pm.





(...)

Durante su explicación el canciller mencionó un estudio que, supuestamente, realizaron tanto la SHCP como el BdeM, pero cuando el diario La Jornada solicitó, vía transparencia, la versión estenográfica de este documento, las dependencias informaron que no había sido encontrado

Asimismo, la Unidad de Planeación Económica de Hacienda rechazó haber elaborado el reporte, al igual que la SRE, mientras que el BdeM negó tener información de ese calado, por su calidad de órgano autónomo





¡AMLO MATÓ LA VERDAD OFICIAL Y MATA LA DEMOCRACIA!.


Por Ricardo Alemán.
-noviembre 7, 1:01 am.

A manera de grotesca parodia, en “la mañanera” del pasado martes 5 de noviembre el presidente mexicano aseguró que su gobierno había logrado “detener” los escandalosos niveles de violencia que se desataron en México desde el 1 de diciembre de 2018.

La premisa de López Obrador no fue acompañada de una sola prueba de su dicho ya que se trató de una más de las casi 20 mil mentiras que en sólo 11 meses se han contabilizado al mandatario mexicano, quien se ha convertido en el más mentiroso de toda la historia.

Y es que ese martes, al tiempo que Obrador presumía la contención de la violencia, todo México y buena parte del mundo reaccionaban estupefactos ante la última masacre registrada en México; el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón; niños y mujeres, algunos de ellos quemados vivos, en uno de los más sanguinarios ataques a civiles inocentes.

(...)

Es decir, al presidente Obrador ya no le importa mentir ante la prensa mexicana o ante los periodistas extranjeros.

Y si dudan, basta ver que la mañana de ayer una periodista extranjera preguntó a Obrador si se comprometía “hoy y aquí a utilizar un lenguaje que no estigmatice a los periodistas o al periodismo mexicano; un lenguaje de respeto… Puede responder con un sí o no”, le aclaró la periodista.

Y la respuesta de “Andrés Manuel” fue otra mentira.

Sin pudor y sin medida, el presidente mexicano engañó a los periodistas extranjeros frente a los engañados periodistas mexicanos, al señalar que él nunca ha utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas.

Omitió el presidente mexicano que bautizó a los medios y a sus críticos como “prensa fifí”, como “prensa conservadora”, como “adversarios mediáticos” y que, incluso, comparó a los periodistas “con perros que muerden la mano de quien les quita el bozal” entre una veintena de adjetivos.

(...)

Pero tampoco es todo. Si el presidente es un mentiroso patológico, todos en su gabinete, en su partido; todos los gobiernos de Morena y los legisladores de ese partido copian el modelo de la mentira como política de Estado.

el texto completo, abajo.




el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


JUEVES    7     DE    NOVIEMBRE  DE  2019. 



¿Y
EL
SECRETARIO
DE
LA
DEFENSA,
POR QUÉ
YA
NO
APARECE
JUNTO
A
LÓPEZ ?.


Serpientes y Escaleras
¿Y dónde está el general?.

07/11/2019 - 04:00 hs
Salvador García Soto


Asistente asiduo a las conferencias mañaneras y uno de los miembros del gabinete con los que a diario hablaba el presidente López Obrador, al general secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, no se le ha visto en lo que va de esta semana en Palacio Nacional y no ha aparecido en eventos en donde se convoca al gabinete de seguridad federal.

Su ausencia llama la atención porque se produce justo cuando crecen las versiones de una “fractura” y un “choque” en la relación entre los mandos del Ejército mexicano, sobre todo en las cúpulas castrenses, y el mando civil del presidente de la República, a partir de cuestionamientos a la política del actual gobierno y a la ideología, “dominante que no mayoritaria” de la 4T, que fueron hechos en un discurso del divisionario Carlos Gaytán Ochoa con generales del Ejército que encabezaba precisamente el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio, justo cinco días después del fallido operativo en Culiacán que terminó con la liberación de Ovidio Guzmán.

(...)

Hoy no está claro si en la molestia que corre en las cúpulas del Ejército y del desafío abierto que un sector de los militares le lanzaron al presidente López Obrador está o no incluido el secretario de la Defensa, porque también hay otro sector del Ejército que sigue leal a la Cuarta Transformación.

Por lo pronto, lo que es un hecho es que el general secretario estuvo presente, escuchó y avaló el discurso incómodo y rebelde del general Gaytán Ochoa, y que, a diferencia de los 11 meses de este gobierno, cuando no pasaba día sin que se le viera o en la mañanera o conversando con el presidente en su despacho después de la reunión diaria del gabinete de seguridad, hoy no se ve al general Sandoval y la tensión entre un grupo cupular del Ejército y el gobierno lopezobradorista es ya inocultable.



el texto completo, abajo.
* el tema.
* el tema de temas.

* lo candente.
MÁS
ESCÁNDALOS

SACUDEN
A
LA
IGLESIA.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

LA OPERACIÓN NO CUMPLÍA CON LA NORMA EUROPEA SOBRE OPERACIONES FINANCIERAS.


El cardenal Pell se opuso al préstamo irregular de 50 millones del Vaticano al hospital que quebró.







El cardenal australiano George Pell y las autoridades financieras del Instituto para las Obras de Religión (IOR) se opusieron al préstamo de 50 millones de euros que finalmente fue concedido al Istituto Dermopatico dell’Immacolata, hospital quebrado.

(CNA/InfoCatólica) Según informó CNA, el cardenal Angelo Becciu y el cardenal Giuseppe Versaldi fueron actores clave en una complicada serie de transacciones que financiaron la adquisición del hospital Istituto Dermopatico dell’Immacolata (IDI) por parte de la Secretaría de Estado del Vaticano en 2015, que colapsó por sustración de fondos y blanqueo de dinero a gran escala, lo que condujo al encarcelamiento de su presidente.

el texto completo, abajo.

Scalfari sigue atribuyendo herejías a Francisco ante el silencio vaticano.



Por Carlos Esteban | 07 noviembre, 2019

El pasado día 5, Eugenio Scalfari, el comunista ateo fundador de La Repubblica y amigo personal de Francisco volvió a atribuir al Papa en el citado diario opiniones heréticas, sin que la Santa Sede haya vuelto a emitir desmentido alguno.

“Era un hombre hasta que fue depositado en el sepulcro por las mujeres que dispusieron su cadáver”, entrecomilla Scalfari el pasado 5 de noviembre, en la página 35 de La Repubblica, atribuyendo estas palabras al Papa: “Aquella noche en el sepulcro el hombre desapareció y de aquella gruta surgió en la apariencia de un espíritu que se reunió con las mujeres y los Apóstoles, conservando aún la sombra de la persona y luego desapareció definitivamente”.

Scalfari insiste, pues, en el desarrollo de la herejía kenótica que achaca al Santo Padre, según la cual Jesucristo habría sido Dios solo en la Encarnación y a partir de la Resurrección, siendo solo hombre el resto de su paso por la tierra.

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Empieza la sustitución del Papa Francisco.
*  El Vaticano eterno entra en escena.
*  Ultimos tiempos de un pontificado tormentoso.



Por SPECOLA | 06 noviembre, 2019.

Está en marcha la operación de sustitución del Papa FranciscoHoy ya es noticia y lo que hasta ahora era un rumor ha saltado a los titulares. Antes de comentar las noticias de hoy tenemos que aclarar que par entender lo que está sucediendo debemos dejar a un lado la guerra entre ‘progres’ y ‘carcas’ que poco, o nada, tiene que ver con la realidad. El vacío de recientes muertes cardenalicias parace cubierto y entramos en un escenario en que todas las armas son necesarias en la batalla final el pontificado de Papa Francisco que ya está en acto.


El último libro de Gianluigi Nuzzi, su Giudizio Universale, ha hecho saltar todas las alarmas y no precisamente por su contenido sino por su mera existencia. No es tolerable que podamos asistir a filtraciones periódicas y masivas de documentación interna de máximo nivel. Esto indica una institución en descomposición que va camino del precipicio y deja en evidencia tantas vergüenzas. El Papa Francisco no es un hombre de curia, en su vida ha tenido muy poca experiencia de los entresijos romanos, su consejero Maradiaga con los pastores en Belen, y el coro de jesuitas está a otra cosa, entretenido en los eLeGeBeTe, los calentamientos y los pecados ecológicos. La noticia de hoy es que ya está en marcha el plan para sustituir a Francisco por Parolin, que viene ensalzado por sus muchas virtudes y se presenta como el hombre justo que puede remendar tanto destrozo y confusión fruto de este pontificado.

(...)
el texto completo, abajo.


TEXTOS A QUE HACE REFERENCIA EL CORRESPONSAL EN ROMA.
🔻🔻🔻

MALUMORI.
Papa Francesco presto sostituito? Voci sul clamoroso ribaltone in Vaticano: c'è già il nome del successore.

5 Novembre 2019.



traducción y texto completo, abajo..

DESCONTENTO.
Papa Francisco pronto reemplazado? Voces sobre el rotundo cambio en el Vaticano: ya existe el nombre del sucesor.

5 de noviembre de 2019.



Los descontentos generados por el Papa Francisco en el Vaticano son cada vez más (...)

el texto completo, abajo.


IL RETROSCENA.
Papa Francesco, altro scandalo in Vaticano: nel mirino un secondo appartamento acquistato da Mincione.

4 Novembre 2019.






EL FONDO.
Papa Francisco, otro escándalo en el Vaticano: en el visor un segundo departamento comprado por Mincione.

4 noviembre 2019.



traducción y texto completo, abajo.




Viganò:
«No podemos permanecer indiferentes ante los actos idolátricos que hemos presenciado».

 “La abominación de la idolatría ha penetrado en el santuario de Dios y ha dado vida a una nueva forma de apostasía, cuyas semillas – que ya germinaron hace tiempo – están creciendo ahora con renovado vigor y eficiencia”.




Por
 Diane Montagna.
LifeSiteNews.
Traducido por Verbum Caro
para InfoVaticana.
07 noviembre, 2019.

(LifeSiteNews)- El arzobispo Carlo Maria Viganò urge a la re-consagración de la Basílica de San Pedro, a la luz de lo que él denomina como “la clamorosa profanación” que tuvo lugar entre sus muros, con los ritos de veneración de la estatua de la Pachamama.

En una nueva intervención sobre el Sínodo de la Amazonía, ofrecida a LifeSite News, el arzobispo Viganò ha declarado: “La abominación de la idolatría ha penetrado en el santuario de Dios y ha dado vida a una nueva forma de apostasía, cuyas semillas – que ya germinaron hace tiempo – están creciendo ahora con renovado vigor y eficiencia”.

(...)

Según Viganò, el “paradigma amazónico” tiende a “transformar” la Iglesia Católica, alineándola con la agenda “globalista” y haciendo de “pasarela para caminar hacia la Religión Universal”.

el texto completo, abajo.


* lo oculto.

* lo que está detrás.
LÓPEZ:
FRUSTRADO,
RADICAL,
ENOJADO...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El (mal) carácter del Presidente.

Por Carlos loret de Mola.


El verdadero peligro para el Presidente es que el episodio de Culiacán le rompió la racha. Desapareció ese López Obrador al que todo se le resbalaba. Lo que hemos visto desde la semana pasada es al Andrés Manuel que pierde los estribos, que inventa conspiraciones, al del “cállate, chachalaca” que aprovechó en 2006 el PAN para exhibirlo como un radical que despierta temor entre los electores.

A López Obrador se le resbaló haber dejado sin gasolina al país al arranque de su mandato. Le “hizo lo que el viento a Juárez” el estancamiento económico derivado de sus decisiones y señales negativas a los inversionistas. No le quitó un punto de popularidad que las cifras de violencia repuntaban. Aguantó ser amigo de Trump y hacerle el muro en la frontera sur con la Guardia Nacional. Y hasta le alcanzó para defender a Bartlett y solapar a Bonilla. Tremenda racha.

(...)

Se le nota enojado, descuadrado, de mecha corta, frustrado, radical. ¿Lo han visto recientemente en las mañaneras? Viernes, lunes, martes, miércoles. Es otra vez el López Obrador que explotaba iracundo en las plazas, que no generaba empatía ni confianza sino preocupación.

el texto completo, abajo.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

INE multa Morena con más de 238 mdp por irregularidades.

Lorenzo Córdova aseguró la fiscalización electoral se ha convertido en el diseño de la democracia mexicana.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 6, 9:49 pm.



El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sanciones por más de 585.2 millones de pesos a distintos partidos políticos por las irregularidades detectadas en la fiscalización al gasto ordinario que realizaron los partidos políticos durante el 2018.


En ese sentido, multó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por 238.8 millones de pesos por las irregularidades detectadas, mientras que al Partido Acción Nacional (PAN) será sancionado con 68.2 millones de pesos.
el texto completo, abajo.


LA VISIÓN POLÍTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
En turno, Gerardo Ruiz Esparza // Emblema de corrupción peñista // Misión periodística internacional // Comprometer a AMLO en habla.

Julio Hernández López.


▲ RECONOCIMIENTO DE CORREA A MÉXICO. Al ofrecer ayer una conferencia en la capital del país, el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró: Qué lindo es tener a México mirando nuevamente al sur, lo que generó la admiración de los asistentes.Foto José Antonio López.


Si algo a criticar hubiera en el caso de Gerardo Ruiz Esparza, quien fue secretario de Comunicaciones y Transportes con Enrique Peña Nieto como ocupante de Los Pinos, sería la tardanza en anunciar que se realizan investigaciones sobre sus actos de corrupción.

Muy alentador habría sido que en los primeros días de la actual administración sexenal se hubiera dado a conocer el inicio de tales indagaciones, así como el 
(...)

el texto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.



Es falso el «diácono» Jorge Sonnante.


Javier Olivera Ravasi,
7.11.19 a las 2:51 AM.


En el universo de las redes sociales uno se encuentra de todo: hombres que se creen mujeres, mujeres que se creen hombres, políticos que se creen honestos y hasta laicos que se creen diáconos.
O fingen serlo, directamente.
Quizás ha sido a causa de nuestra condición de argentinos que, desde hace tiempo nos han venido escribiendo algunos lectores para preguntarnos acerca de un tal “Diácono” Jorge Sonnante, empedernido denunciante serial a quien ningún tema parece serle ajeno.
Independientemente de la falsedad o veracidad de sus dichos y de las dudosas y hasta ridículas fotos que presenta en su página oficial (como una “selfie después de su ordenación diaconal, entre otras), decidimos cortar por lo sano y escribir directamente a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, Sociedad de Vida Apostólica de derecho pontificio donde dice haber sido ordenado.

el texto completo, abajo.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.

* economía.
LÍDER  DE LA COMUNIDAD LÉSBICO-GAY-TRANS, IMPULSA UNA LEY QUE  DISPARARÁ EL PRECIO DE LA TORTILLA.
🔻🔻🔻

¿Kilo de tortilla subirá a $60? hablan todos los involucrados.

Fotos: Cuartoscuro.com.

Mié 06 Noviembre 2019 21:31.

politicomx..
Aquiles Siller.


La discusión está en marcha desde hace unos cuantos días: los productores de maíz alertan que si los diputados avalan la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo se podría generar que el kilo de tortilla alcance un precio de 60 pesos. Se confronta el ideal de protección a la semilla libre de manejos transgénicos y la realidad de la producción del grano que no alcanza a cubrir la demanda, por lo que se requiere mantener importaciones. No parece haber punto intermedio en esta controversia.

El 24 de septiembre pasado se aprobó en el Senado la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, que reconoce la producción, comercialización, consumo y diversificación constante de esta semilla, como manifestación cultural nacional. Las senadoras por Morena, Jesusa Rodríguez y Ana Lilia Rivera impulsaron el dictamen.

(...)










Los expertos y columnistas especializados recuerdan que durante más de 70 años han existido maíces híbridos producidos, tanto por universidades, como por empresas. La aprobación de esta ley implicaría que los agricultores tendrían que utilizar masivamente semilla nativa, que no tiene las mismas características que las mejoradas.
De las 7.5 millones de hectáreas de maíz cultivado en el país el 60% está sembrado con maíz híbrido. Los agricultores estiman que para obtener el mismo tonelaje que se produce hoy se necesitarían 22 millones de hectáreas más.

el texto completo, abajo.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



Entonces, ¿para qué sirve el gobierno?.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Un gobierno que después del crimen de niños y mujeres en la frontera de Sonora y Chihuahua no se plantea como objetivo prioritario desmontar la estructura del grupo asesino, no sirve para dar seguridad.

Si luego de rendir la plaza y soltar al detenido en Culiacán por el ataque de los narcos no busca recuperar el control de la ciudad y aprehender al que tuvieron que liberar, es un remedo de gobierno que cede a los delincuentes el monopolio del uso de la fuerza.

Un gobierno que tiene dinero y no lo usa a pesar de las necesidades, no sirve como administrador.

No tiene una mínima idea de cómo bajar la inseguridad. Tampoco sabe qué hacer con el dinero.

El reporte de la Secretaría de Hacienda sobre la variación del gasto al cierre del tercer trimestre, nos da una clara radiografía de la incompetencia que nos gobierna.

La Secretaría de Salud tiene un subejercicio de cinco mil 938 millones de pesos. Y le cortaron 500 millones de pesos al Programa Nacional de Vacunación.

El IMSS no ha gastado 21 mil 242 millones de pesos. ¿Por qué? ¿No se necesita? ¿Hay abasto de medicinas, cuentan con equipos suficientes, tienen médicos de sobra, instalaciones en buenas condiciones?

Hacienda lo explica en dos reglones fríos en su informe: “Menores erogaciones en materiales y suministros, servicios generales e inversión física”.

El ISSSTE muestra un subejercicio de 20 mil 029 millones de pesos.

¿Por qué? La misma historia: “Menor gasto en pensiones y jubilaciones, en materiales y suministros, en servicios generales, así como en inversión física”, señala la Secretaría de Hacienda.

Entonces, ¿qué pasó con el sistema de salud a la altura de Canadá, de Suecia, de Noruega…?

La realidad está ahí. No miente. Y la pagan los derechohabientes que deben sufragar sus medicinas, sus prótesis y rehabilitaciones.

Comparado con el año anterior, al tercer trimestre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha gastado 21 mil 523 millones menos.

La razón la explica Hacienda: “Sin gasto ejercido en los programas: Apoyos a Pequeños Productores, y Productividad y Competitividad Agroalimentaria, así como menor gasto al Programa de Fomento a la Agricultura”.

Abandonaron al apoyo al campo.

Bueno, alguien podrá alegar que se está invirtiendo en otros programas. Verdad a medias. Hacienda informa que Agricultura y Desarrollo Rural tiene un subejercicio de ocho mil 809 millones de pesos.

Esa es la realidad: iban a apoyar al campo como nunca, ante el abandono en que lo dejaron los neoliberales: para abajo los programas de apoyo. Veintiún mil millones de pesos menos que el año pasado, y un subejercicio de ocho mil 800 millones de pesos.

Otra más: la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no ha ejercido este año 14 mil 944 millones de pesos. ¿Por qué?

Señala Hacienda: “Menores recursos al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Iba a ser el programa estrella de esta administración, y no han gastado 15 mil millones de pesos.

La realidad es que ha resultado el programa más turbio de la actual administración, pues sólo existe el cinco por ciento de las empresas en que “trabajan” los jóvenes que construyen el futuro, de acuerdo con la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha gastado tres mil 918 millones de pesos que tiene asignados, porque ejerce “menores recursos para los programas: Infraestructura de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento”.

¿Ya no se necesitan esos programas? ¿Desaparecieron las enfermedades gastrointestinales? ¿Hay alcantarillado en los municipios y se trata el agua?

Cuatro mil millones de pesos subejercidos, y nueve mil 282 millones de pesos menos que lo invertido en los tres primeros trimestres del año anterior en ese rubro.

En Entidades no Sectorizadas hay un subejercicio de dos mil 508 millones de pesos.

¿Y qué es eso?

Hacienda lo explica: “Menores recursos a los programas Infraestructura Indígena, y Apoyo a la Educación Indígena”.

Y ya no halemos del menor gasto en lo que habían prometido invertir: 76 mil millones menos en Comunicaciones y Transportes, donde Hacienda enlista “menores recursos para la conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras”.

De lo que tiene Comunicaciones y Transportes, ha dejado de ejercer cinco mil 772 millones de pesos. ¿Por qué?

Los hechos desmienten a las promesas. El país empobrece. ¿Para qué sirve el gobierno?.



López Obrador y Trump, enfrentados.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Si el presidente Andrés Manuel López Obrador no escucha los tambores de guerra que empezaron a sonar en Estados Unidos tras la masacre de nueve ciudadanos estadounidenses en Sonora, que alguien se apure a explicarle lo que significa, porque de no atender el problema y empezar a revisar su estrategia de seguridad, el choque de trenes con el presidente Donald Trump será fuerte y lo va a aplastar. Por lo pronto, la ruta de colisión es una visión distinta sobre cómo enfrentar el crimen. Trump quiere guerra a los cárteles de la droga y que se aplique la ley; López Obrador quiere que se pare el trasiego de armas a México.

El Presidente no aceptó ninguna de la ayuda ofrecida por Trump por respeto a la soberanía mexicana, lo que es un argumento baladí porque el jefe de la Casa Blanca ya vio que López Obrador sólo lo dice para consumo doméstico. Cedió al cambiar la política migratoria para hacer el trabajo sucio contra migrantes en el sur del país ante el chantaje comercial. Entregó soberanía al decidir por presiones de su contraparte. Eso fue en un momento donde López Obrador estaba en uno de sus puntos más sólidos de su administración. Hoy se encuentra en el punto de mayor debilidad de su Presidencia.

Perdió el consenso interno, incluso dentro de las Fuerzas Armadas, que han sido su sostén, y desde el culiacanazo, su espacio de maniobra se achicó. El Cártel de Sinaloa lo humilló en Culiacán a mediados del mes pasado, de cuya derrota no ha logrado salir, y para añadir variables negativas al escenario, el Cártel de Sinaloa opera en el norte de Sonora, donde murieron los nueve ciudadanos estadounidenses. Para el gobierno de Estados Unidos, sus ciudadanos se encuentran en lo más alto de sus prioridades, una posición que trasciende los conflictos políticos e ideológicos.

El asesinato de los miembros de la familia LeBarón llegó en un muy mal momento para López Obrador y muy oportuno para Trump y los republicanos, que están luchando para evitar que se abra un juicio político contra el jefe de la Casa Blanca. El spin es claro. Tom Cotton, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, señaló que el gobierno de Estados Unidos podría verse forzado a tomar acciones unilaterales si el gobierno de México no actuaba apropiadamente en el asesinato de sus connacionales. El periódico conservador The Wall Street Journal remató su principal editorial con el señalamiento de que si México no puede con los cárteles, Estados Unidos debería de intervenir militarmente.

La crisis de seguridad en México se volvió trasnacional en menos de un día y la estrategia de abrazos y regaños en lugar de confrontar a criminales, comenzó a ser motivo de sorna. El senador republicano Linsday Graham dijo que su equipo checará si los cárteles mexicanos son considerados organizaciones terroristas dentro de los confines de la ley estadounidense. No lo son, cuando menos todavía, pero dos cárteles, Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, se encuentran dentro de las cinco organizaciones trasnacionales consideradas como los peores enemigos de Estados Unidos.

Hay que tener mucho cuidado con las acciones del gobierno y el lenguaje. “El presidente López Obrador asumió la Presidencia hace casi un año, diciendo que su estrategia para lidiar con los cárteles iban a ser más abrazos y no balazos”, ironizó Cotton. “Eso puede funcionar en un cuento de niños, pero en el mundo real, donde tres mujeres y seis niños estadounidenses han sido asesinados y quemados vivos, lo único que puede contraatacar a las balas son más balas y más grandes. Si el gobierno mexicano no puede proteger ciudadanos estadounidenses en México, entonces Estados Unidos debe tomar las cosas en su propia mano”.

Las afirmaciones son temerarias, pero se sustentan en un viejo fallo de la Suprema Corte de Justicia de esa nación, de 1991, a favor del gobierno de ese país que avaló que sus agentes entraran al consultorio del doctor Humberto Álvarez Machaín, en Guadalajara, lo capturaran y se lo llevaran subrepticiamente a El Paso, donde lo entregaron a la DEA para que lo juzgaran por el asesinato de su agente encubierto en el Cártel de Guadalajara, Enrique Camarena, seis años antes.

El presidente López Obrador está herido por su fallida estrategia de seguridad y por su tozudez a mantenerla como hasta ahora, pese a las evidencias de que está naufragando. Trump le ofreció enviar tropas para pelear una “guerra” contra los cárteles mexicanos, oferta que López Obrador rechazó. Fue correcta su posición, pero mantener una estrategia de seguridad irreductible, sin cambio o ajustes, llevará a una situación de mayor fricción con Washington y mayor violencia en México.

La masacre contra la familia LeBarón colocó al presidente López Obrador donde han estado antecesores suyos, donde gobierno, Capitolio y medios de Estados Unidos se alinean detrás de un tema que afecta a México. El presidente Miguel de la Madrid enfrentó los embates, cuando el asesinato de Camarena facilitó la narrativa antimexicana a Washington, de la misma forma como el culiacanazo redujo la capacidad de maniobra de López Obrador.

En el contexto político interno en Estados Unidos, la relación con México se vuelve sumamente delicada, para los mexicanos, y compleja para López Obrador. No puede ceder de la manera grotesca como lo hizo cuando cambió aranceles por política migratoria, pero tampoco puede mantenerse en el punto donde está. Entre más rígida sea su posición, es más fácil de quebrar. Necesita mostrar un cambio en la estrategia de seguridad y buscar resultados. López Obrador no puede seguir mendigando plazos de gracia para que le salgan las cosas, sino componer lo que rompió, antes de que lo compongan desde el norte.










La estrategia que alimenta la inseguridad.

• Los criminales ante el vacío que deja el Estado simplemente se empoderan. Al disputarse con mayor libertad los territorios generan acciones cada vez más violentas y la víctima es la población.


07 de Noviembre de 2019
Cero y van dos. El 17 de octubre pasado, el gobierno federal informó que los enfrentamientos en Culiacán se derivaron de un patrullaje que, casualmente, se topó de la nada con Ovidio Guzmán, uno de los hijos de El Chapo.

Después supimos que no era verdad, que todo había sido parte de un operativo que tenía como objetivo detenerlo con fines de extradición.
Este lunes, luego de que se supo de la masacre de tres mujeres y seis niños en la localidad de La Mora, en la frontera entre Chihuahua y Sonora, se informó (y el secretario Durazo insistió en ello en la comparecencia ante el Senado) en que todo fue producto de una confusiónque ese grupo de mujeres y niños quedaron en medio de un enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes.
Ahora sabemos que no es verdad: no hubo confusiónfue una emboscada directa, como lo afirman las víctimas que sobrevivieron y que vieron incluso cómo alguna de las mujeres pudo bajarse de la camioneta para implorar por su vida y fue, de todas formas, asesinada. No hubo confusión, fue un atentando, una emboscada de criminales contra un grupo de niños y mujeres, lo que le da al hecho una trascendencia, una magnitud, mucho mayor de la imaginada originalmente.
Y demuestra una vez más que la información del gobierno federal es por lo menos, por decirlo de alguna forma suave, deficiente, y a veces hasta mentirosa.
 The Wall Street Journal publicó ayer un editorial en el que decía que la estrategia del gobierno federal ante el narcotráfico consistía simplemente en una “rendición”.

Un importante senador republicano, Tom Cotton, sostuvo que esa estrategia consiste, sencillamente, en “un cuento de hadas”.

Los dos, el periódico y el legislador, tienen una buena parte de razón: la estrategia seguida, si es que existe alguna, es una forma de rendición basada en una ilusión.
La justicia social, el apoyo a los jóvenes y la lucha contra la pobreza son objetivos por todos compartibles, pero recuperar la seguridad no pasa por allí: aquellas son metas de largo plazo que giran en torno a un gran objetivo, que es mejorar la calidad de vida.
La seguridad es otra cosa: para garantizarla, se requiere de acciones concretas contra adversarios concretos.

Y admite demasiados matices que deben ser atendidos.

Incluso cuando se incauten recursos importantes de los principales criminales, como promete el gobierno federal, si no se rompe con sus cabezas y estructuras, lo que sucederá es que habrá más secuestros, asaltos y extorsiones para cubrir las necesidades de su organización.

Lo que está sucediendo en Guanajuato con el cártel de El Marro es una demostración más de ello.
La política, que no estrategia, seguida de dejar hacer, dejar pasar a los grandes grupos criminales lo único que ha logrado es empoderarlos, incluso en espacios en los que en el pasado jamás hubieran pensado en operar a esa escala, como ocurrió en Culiacán.
El hecho es que se están dejando espacios completos en manos de la delincuencia, con un Estado que no interviene y ni siquiera molesta a los grupos criminales y éstos se están apoderando como nunca antes de territorios para ponerlos bajo su control.
Que las fuerzas federales hayan tardado de llegar más de doce horas a la zona en la que fueron masacrados los niños y mujeres de la comunidad de LeBarón lo demuestra.
Pero también lo confirman otros datos.

El lunes publicamos aquí cómo se están reconfigurando los cárteles en Guerrero. Resulta que uno de los nuevos jefes es nada menos que Gildardo López Astudillo,
El Cabo Gil, el jefe de los sicarios de Guerreros Unidos, responsables del secuestro y asesinato de los jóvenes de Ayotzinapa, liberado ante la indiferencia de las autoridades y escudado tras la consigna de “fue el Estado”.
¿Nadie le dio seguimiento al Gil cuando salió de prisión? ¿Pensaron que se iba a convertir en un buen samaritano?
Los criminales ante el vacío que deja el Estado simplemente se empoderan. Al disputarse con mayor libertad los territorios generan acciones cada vez más violentas y la víctima es la población.
No combatir a los grupos criminales provoca el efecto exactamente contrario del que pretenden las autoridades: ellos no se autolimitan, los mueve la ambición y el dineropor ende, se expanden y, cuanto más lo hacen, más recursos necesitan para mantener sus organizaciones y sus mecanismos de control. Y por eso mismo aumenta la inseguridad cotidiana, porque para ello recurren a todos los expedientes conocidos de la delincuencia común, desde el secuestro hasta la extorsión.
Con su no estrategia, el gobierno federal, voluntaria o involuntariamente, lo único que logra es alimentar la inseguridad cotidiana y el empoderamiento criminal.

el texto completo, abajo.










La realidad no le da tregua a la 4T.



07 de Noviembre de 2019
El mundo se le viene encima al Presidente por su política de “abrazos, no balazos”. El fracaso de esa extraña estrategia de no usar la fuerza del Estado contra matones de niños y mujeres ya es material de moneros, editoriales y comentarios que no favorecen la imagen del país.
Y es que nomás no da resultados. Hasta las estadísticas oficiales reflejan que 2019 se perfila como el año más violento desde que se llevan las cuentas de los asesinatos. No pudo dar resultados a los seis meses como prometió en abril pasado. Ahora pide un año más para resolver el problema de la inseguridad. Ya se dio cuenta que una cosa es hablar desde la oposición y otra tener el problema bajo su responsabilidad.
La realidad no le da tregua. Minatitlán, Coatzacoalcos, Aguililla, Iguala, Culiacán, Tonalá, LeBarón. El ambiente está tan descompuesto que el mismísimo presidente Trump le ofreció ir juntos  a LA GUERRA –así, en mayúsculas—contra el crimen organizado.
Pero él no quiere balas. No van con su plan. Rechazó la ayuda. Está convencido de que el uso legal de la fuerza es cosa de los conservadores. “Estamos llevando a cabo una política distinta, porque la política que aplicaron durante 36 años resultó un rotundo fracaso. Causó mucho daño, mucha tristeza, muchos muertos”, dijo ayer en la mañanera.
Lo que no dijo es que hoy hay más muertos que en los años anteriores y que no se ve cómo vaya a cambiar la tendencia. Por más que  insistan en que  hay un “punto de inflexión”.

 *A los diputados federales de Morena y sus aliados les faltaron dos votos para cometer una felonía que está incluida en la Ley de Instituciones de Crédito o Ley Nieto.
Querían otorgar a la  UIF de la SHCP la facultad de congelar cuentas y extinguir los recursos de usuarios, cuando haya presunción de financiamiento al terrorismo o sospecha de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Pero los equilibrios funcionaron. Mario Delgado perdió la votación. Diputados del PAN, PRI, MC, PRD y algunos de Morena votaron a favor de la reserva presentada por la diputada Lidia García, del partido en el gobierno, que impedía empoderar aún más a la UIF. 
Mario subió a la tribuna a gritonearle a la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, porque según él había cerrado el tablero electrónico apresuradamente.
Y se vino el borlote. Diputados Morena siguieron el ejemplo de su coordinador y se treparon a la tribuna. Se toparon con panistas  que subieron a defender a Rojas. Jaloneos, empujones, gritos… hasta que se decretó un receso.
El atorón impidió el debate de la reducción del 50 por ciento a los partidos que tampoco le pinta bien a Morena. Hasta sus aliados del PT y del PVEM, que se quedarían casi en la quiebra, irán en contra  si no le hacen cambios.

 *Morena  vs. Morena.  Ahora en el Congreso de la CDMX. Hoy subirá a tribuna un punto de acuerdo promovido por el diputado Rigoberto Sandoval, exdelegado de Tláhuac, contra del oficial mayor, Alfonso Vega, cercano a Guadalupe Morales, presidenta de la Comisión de Presupuesto.
El texto exhorta a la Contraloría del Congreso a investigar omisiones de Vega durante el proceso de licitación referente a la adquisición de uniformes y calzado para el personal de base.
Sandoval solicita que, en su caso, se impongan las sanciones necesarias a  implicados en  la violación de los procedimientos de adquisición.

 *Los periodistas críticos  a la 4T pueden respirar tranquilos. López Obrador dice que no los ve como enemigos,  sino como adversarios. ¡Qué alivio!
En la mañanera de ayer, ante la pregunta de Silvia Chocarro, integrante de la Misión Libertad de Expresión, el Ejecutivo negó haber atacado a periodistas. 
“Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas, yo quiero estigmatizar a la corrupción, aquí lo que hay siempre es un diálogo circular”, dijo.
Chocarro le recordó el señalamiento a Carlos Loret de Mola de que “miente como respira” y la cita de Gustavo Madero, para quejarse de las críticas: “Les quité el bozal y me muerden la mano”.
¿Eso no es estigmatizar?

el texto completo, abajo.









Slump

Bitácora del director

Slump.

• Los grandes peloteros alguna vez enfrentaron un slump.

07 de Noviembre de 2019
En la terminología inglesa del beisbol, se llama slump a la mala racha en la que cae un bateador que no logra conectar de hit en varios viajes al plato o cuyo porcentaje de bateo está muy por debajo de las expectativas. La palabra viene del noruego slumpe (caer) y no tiene una traducción simple al español.
Todos los grandes peloteros han experimentado alguna vez un slump. Le pasó al mismísimo Babe Ruth en la temporada de 1922, al punto de que los periodistas deportivos pronosticaban que su brillante carrera se había terminado. “Un monarca alguna vez poderoso, hoy un hombre confundido”, cabeceó el diario New York Daily News, el 18 de julio de ese año.
Le sucedió también a Joe DiMaggio en 1941, cuando bateó para .184 durante una mala racha de 20 partidos y a Willie Mays, quien se fue en blanco en los primeros 21 turnos al bat de su carrera, en 1951.
La mayor racha sin hit de la historia de las Grandes Ligas pertenece al primera base de los Orioles de Baltimore, el jonronero Chris Davis, que se fue sin hit en 54 visitas al home, entre el 14 de septiembre de 2018 y el 13 de abril de este año. Durante los partidos en casa, Davis era abucheado por los aficionados cada vez que se dirigía a la caja de bateo. Dueño de un buen sentido del humor, pidió la pelota cuando por fin se acabó la sequía.
El tema ha sido motivo de análisis y hasta de libros que exploran las razones por las que un beisbolista cae en un slump y cómo puede salir de él.
Matt Antonelli, quien tuvo una efímera carrera ligamayorista con los Padres de San Diego, ahora da unas exitosas cátedras en su canal de YouTube, que alcanzan millones de visitas.
El expelotero hace tres recomendaciones para salir de una mala racha de bateo: 1) no hacer el swing a malas pichadas, 2) examinar la sincronización ante los lanzamientos y 3) repasar la mecánica de bateo.
Quizá los consejos de Antonelli puedan servir al presidente Andrés Manuel López Obrador, gran aficionado al beisbol, quien está, a todas luces, en un slump político. ¿Ha perdido el ojo para detectar los envíos conectables? ¿Está reaccionando a tiempo ante lo que le lanzan? ¿Se le ha oxidado la técnica?
Si el Presidente acepta que está sumido en una mala racha, que últimamente no logra conectar, bien podría encontrar las causas y poner en marcha las soluciones para salir de ella y, con suerte, resurgir como lo hizo Babe Ruth en la temporada inaugural del Yankee Stadium en 1923.
Para lograrlo, tal vez deba pedir opiniones y tomar en cuenta lo que Antonelli aconseja evitar en estos casos: “Tratar de pegar un jonrón a toda costa”.

 BUSCAPIÉS
*Suele decirse que el presidente López Obrador tiene el diagnóstico correcto, pero la medicina equivocada. Vistas las cosas, no estoy seguro de que tenga el diagnóstico correcto en el tema de la inseguridad. El mandatario está convencido de que la pobreza es la causa principal de la inseguridad, lo cual puede ser refutado mediante distintas evidencias. Sin duda es un factor, pero la solución que propone –acabar con la violencia mediante la aplicación de programas sociales– suena a un caso de mala prescripción producto de una prognosis desacertada.
*De hecho, podríamos decir que es exactamente al revés: la inseguridad es causa de pobreza. Y eso es porque la violencia está contribuyendo a ahuyentar la inversión, que, combinada con la educación, es la única receta segura para generar riqueza y prosperidad mediante la creación de empleos. No debe extrañarnos que los estados que han logrado mayor progreso social –según el índice del Social Progress Imperative, presentado ayer por primera vez– son aquellos que han hecho esa apuesta sin ambages: Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, etcétera.



Ejecutan a 15 personas en Ciudad Juárez y queman 16 vehículos.

Las ejecuciones se dieron principalmente en las colonias Riberas del Bravo, Salvárcar, Independencia, Américas, Camino Real y el Sauzal; detienen a cuatro presuntos criminales.

07/11/2019 05:31. 
 CARLOS CORIA RIVAS/CORRESPONSAL.


Foto: Cuartoscuro.

CHIHUAHUA
Entre ayer martes y este miércoles, 15 hombres fueron ejecutados en Ciudad Juárez, Chihuahua, además presuntos criminales incendiaron 16 vehículos, entre ellos cinco camiones del transporte público.
Paralelamente, cuatro cuerpos de hombres acribillados a tiros, uno de ellos calcinado, fueron dejados a las afueras de una funeraria en el municipio tarahumara de Bocoyna.
Algunas de las ejecuciones y el incendio provocado de vehículos de transporte público y particulares, fue adjudicado por la Fiscalía de Chihuahua a un cateo que se realizó el martes al CERESO número 3 de Ciudad Juárez.
En el atentado contra camiones urbanos, nueve trabajadores de la industria maquiladora resultaron lesionados por quemadura.
Las ejecuciones se dieron principalmente en las colonias Riberas del Bravo, Salvárcar, Independencia, Américas, Camino Real y el Sauzal.
Cinco camiones fueron incendiados, dos en el kilómetro 20, uno en colonia Morelos II y otro más en la carretera Juárez-Porvenir.
Además, sujetos desconocidos dispararon contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, donde un hombre resultó lesionado.
El alcalde de Ciudad Juárez y el fiscal Jorge Nava, indicaron en conferencia de prensa que los hechos violentos fueron un intento de distracción por parte de un grupo criminal para disuadir a las autoridades de los tres niveles de gobierno de realizar un operativo de inspección en las instalaciones del Centro de Readaptación Social para Adultos Estatal Número 3.


Ejecutan a policía que habría participado en operativo contra Ovidio.

Foto: TW @Riodoce_mx.

Mié 06 Noviembre 2019 15:54.
politicomx.
Político MX.



Un policía estatal preventivo, identificado como Eduardo, adscrito al grupo élite en Culiacán Sinaloa, fue ejecutado con al menos 100 disparos, mientras se encontraba en las afueras de un centro comercial. Trascendió que el policía de 32 años habría participado en el operativo de captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre.

De acuerdo con Río Doce, los hechos ocurrieron cerca de las 7:30 horas de este 6 de noviembre, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el bulevar Jesús Kumate.

Los primeros reportes señalan que Eduardo iba a bordo de un automóvil Nissan Sentra, color blanco, modelo 2010, cuando sujetos le dispararon al menos en 100 ocasiones con armas tipo cuerno de chivo y R15.

Autoridades acudieron al lugar en donde localizaron más de 100 casquillos percutidos, por lo que acordonaron la zona.









.




Asesinan a policía que participó en operativo contra Ovidio Guzmán.

PorTurquesa News.
noviembre 6, 2019



En video quedó grabado el momento en que asesinan a policía que participó en operativo contra Ovidio Guzmán. En el lugar se logró contabilizar 155 casquillos de bala.

El asesinato de Eduardo “N”, policía estatal escolta del subsecretario del PEP, ocurrió en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el cruce del bulevar Las Moras y calle Jesús Kumate, en la colonia Las Moras.

Trascendió que el policía, quien tenía poco tiempo en la corporación, participó en el operativo de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre.

Una vez que se confirmó el hallazgo del policía asesinado dentro de un auto Nissan Sentra color blanco, la escena fue asegurada también por elementos de la Policía Estatal, quienes llevaron un camión blindado al lugar.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, se presume que sujetos armados llegaron por la calle Kumate y desde ahí comenzaron a disparar con el elemento que se encontraba dentro del auto, y quien quedaría muerto junto a un arma larga y un radio matra.

En el video se logra ver como el policía llega al estacionamiento del centro comercial, segundos después llegan varias personas en una camioneta roja y disparan contra el automóvil del oficial.



























































19:35 - 6 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Turquesa News

Inclusive, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda

Camarillo acudió al lugar de los hechos, poco antes de que forenses de la Fiscalía arribaran al sitio.

Aunque el reporte del asesinato se dio a las 7:30 horas, fue hasta las 8:40 que forenses llegaron al lugar y comenzaron con las indagaciones pertinentes.

Ahí iniciaron con la identificación de todos los casquillos de bala regados en el sitio y este conteo acabó cuando llegaron al número 155.

Eduardo “N” participó en el operativo contra Ovidio Guzmán.

Asesinan de 150 balazos sicarios en Culiacán, Sinaloa a policía que participó en operativo contra Ovidio Guzmán; Eduardo “N”, escolta del subsecretario del PEP.


El asesinato de un policía en Aguaruto

De acuerdo a datos periodísticos, el último caso registrado en Culiacán de un agente policiaco asesinado, ocurrió el 13 de marzo de este año, otro elemento de la Policía Estatal Preventiva del grupo Elite fue asesinado a balazos cuando estaba a punto de estacionase en su domicilio en la comunidad de Aguaruto.

El alto mando, quien respondía al nombre de Miguel Ángel trató de escapar a pie tras ser interceptado por un grupo armado quien lo persiguió hasta darle muerte a unos metros de su vivienda.

Asimismo, se recuerda que durante el 2016 y 2017 integrantes de la delincuencia organizada llevaron a cabo varios ataques a tiros contra elementos de seguridad pública como también contra altos mandos.

Entre estos están los dos policías municipales abatidos en sector Alturas del Sur un 4 de abril, momentos después de salir de turno.



Dispararon 200 balas contra la familia LeBarón; el FBI colaborará en la indagatoria.

Los casquillos, de fabricación estadunidense, fueron hallados en la zona de la emboscada; México y EU alistan control al tráfico de armas.

07/11/2019 06:30 .


Tras viajar en caravana desde Chihuahua, deudos de los LeBarón llegaron anoche a Sonora para preparar el funeral de sus familiares.

CIUDAD DE MÉXICO.
En la zona donde integrantes de la familia LeBarón fueron emboscados y asesinados había alrededor de 200 casquillos de fabricación estadunidense.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal, dijo que las ojivas son calibre .223, marca Remington, usadas en fusiles M-16 y AR-15.
El funcionario adelantó que pronto empezará a operar un programa bilateral “para controlar el tráfico de armas de EU a México”.
La Sedena ratificó  su versión de que el ataque contra los LeBarón derivó de una confusión, ya que en la zona hubo enfrentamientos entre La Línea, con presencia en Chihuahua, y Los Salazar, con presencia en Sonora.
En tanto, la FGR informó que el FBI sí puede colaborar en la indagatoria de autoridades federales y locales, ya que existe el marco legal.
El canciller Marcelo Ebrard garantizó este acceso a la investigación, en reciprocidad a la atención recibida tras el atentado en El Paso. En tanto, un hombre fue detenido en Agua Prieta, Sonora, por su presunta relación con la violencia en la zona.
Hallan casquillos hechos en EU
El secretario de Seguridad federal señala que fueron encontrados casquillos calibre .223, de fabricación Remington, los cuales son usados en armas M-16 y AR-15.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que las primeras indagatorias sobre la matanza ocurrida en la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora, contra tres familias de la comunidad mormona LeBarón, señalan que los casquillos percutidos hallados en la zona del ataque son de procedencia estadunidense.
El funcionario explicó que, a pocos días del ataque, durante las pesquisas en la zona de Bavispe, Sonora, fueron encontrados casquillos de un calibre .223, de fabricación Remington, mismos que son usados en armas M-16 y AR-15.
El funcionario adelantó en conferencia de prensa que pronto empezará a operar un programa bilateral “para controlar el tráfico de armas de Estados Unidos a México”.
De todas las “armas vinculadas a un acto criminal, 70% es procedente de Estados Unidos”, dijo.
Hasta el momento, la principal hipótesis del gobierno es que el crimen, que dejó un saldo de tres mujeres y seis niños mexicano-estadunidenses fallecidos el lunes entre Chihuahua y Sonora habría sido producto de un enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes antagónicos.
El martes, la Fiscalía de Chihuahua dijo que en el sitio opera una célula llamada Los Jaguares, parte del Cártel de Sinaloa, que podría haberse enfrentado con una escisión de ese mismo subgrupo apoyado por el Cártel La Línea de Chihuahua.
Sospechoso cayó con arsenal
Por otra parte, en Sonora, Leonardo, de 30 años, es el único sospechoso identificado por su relación con la ola de violencia ocurrida entre Sonora y Chihuahua que derivó en la matanza de mujeres y niños de la familia LeBarón; éste fue arrestado en Agua Prieta en posesión de un arsenal, compuesto por balas y rifles de asalto y camionetas; además, el sujeto mantenía a dos personas secuestradas.
Ayer, en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz, confirmó que existe una posible conexión del enfrentamiento ocurrido la madrugada del lunes, a las 3:15 horas, en Agua Prieta, entre pistoleros de La Línea contra Los Salazar, con la matanza de La Mora, municipio de Bavispe.

ABREN PUERTAS A EU PARA PESQUISAS

Esa dependencia y la PGR suscribieron un acuerdo de colaboración en 1994.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, puede colaborar en las indagatorias que realiza la FGR, en coordinación con la Fiscalía de Sonora.
A través de un comunicado de prensa, la FGR señaló que en 1994 la entonces PGR y el FBI suscribieron un acuerdo de apoyo técnico binacional en el combate al crimen organizado.
“Por lo que toca a los apoyos técnicos binacionales, en agosto de 1994 la entonces PGR y el FBI suscribieron un acuerdo, que está vigente y que permite la colaboración de ambas instituciones en el combate a la delincuencia cuando afecte a las dos naciones, siempre dentro del marco jurídico de la soberanía de ambos países, todo lo cual se aplicará en el momento de la investigación que sea procedente”.
El documento aclara que, hasta el momento, sólo la Fiscalía del estado es la que lleva las investigaciones de los homicidios por ser de fuero común.
Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, garantizó el acceso a la investigación de la muerte de 9 integrantes de la familia LeBarón por parte de autoridades de Estados Unidos, en reciprocidad a la atención que se brindó luego del atentado contra mexicanos en El Paso, Texas, el 3 de agosto y en otros asuntos de justicia durante la actual administración.

Baleado en Iztapalapa era hermano de distribuidor de La Unión.

El hombre de 37 años fue ejecutado en el cruce de Eje 5 Sur en la colonia Apatlaco de la alcaldía Iztapalapa.

06/11/2019 20:14.
CARLOS JIMÉNEZ Y JOSÉ ANTONIO GARCÍA.
 



Foto: Carlos Jiménez.
CIUDAD DE MÉXICO.
El hombre de 37 años de edad que este miércoles fue ejecutado en la colonia Apatlaco de la alcaldía de Iztapalapa sería hermano de uno de los principales distribuidores de droga del grupo criminal La Unión.
Este sujeto identificado como Juan Balta operaría en la zona de Iztacalco e Iztapalapa, sin embargo, actualmente se encuentra recluido en un penal capitalino.
De acuerdo con los reportes, la víctima sufrió al menos dos impactos de arma de fuego cuando se hallaba en las calles Eje 5 Sur en su tramo Avenida Purísima y la calle Galeana en la colonia Apatlaco de la alcaldía Iztapalapa.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acordonaron el perímetro para facilitar las labores de peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.


Serpientes y Escaleras
¿Y dónde está el general?.

07/11/2019 - 04:00 hs
Salvador García Soto


Asistente asiduo a las conferencias mañaneras y uno de los miembros del gabinete con los que a diario hablaba el presidente López Obrador, al general secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, no se le ha visto en lo que va de esta semana en Palacio Nacional y no ha aparecido en eventos en donde se convoca al gabinete de seguridad federal.

Su ausencia llama la atención porque se produce justo cuando crecen las versiones de una “fractura” y un “choque” en la relación entre los mandos del Ejército mexicano, sobre todo en las cúpulas castrenses, y el mando civil del presidente de la República, a partir de cuestionamientos a la política del actual gobierno y a la ideología, “dominante que no mayoritaria” de la 4T, que fueron hechos en un discurso del divisionario Carlos Gaytán Ochoa con generales del Ejército que encabezaba precisamente el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio, justo cinco días después del fallido operativo en Culiacán que terminó con la liberación de Ovidio Guzmán.

Los comentarios de ese discurso, avalado en aquel evento del 22 de octubre con aplausos de pie por los miembros de las cúpulas castrenses, que conocieron y consensuaron previamente el contenido del mensaje leído por Gaytán Ochoa, provocaron la molestia del presidente López Obrador, que primero los calificó ingenuamente como “un acto de libertad de expresión”, pero después, cuando el tema creció y se dimensionaron las críticas y el desafío que aquellas palabras significaban al venir de un sector importante de las Fuerzas Armadas, el mandatario comenzó a hablar de una amenaza de “Golpe de Estado” a su gobierno y consideró “imprudentes” las palabras del exsubsecretario de la Defensa.

Por eso extraña que la última vez que se vio en Palacio Nacional, en la conferencia mañanera, al secretario de la Defensa, fuera el viernes que estalló el escándalo y la tensión entre esos grupos cupulares del Ejército y el presidente.

La ausencia del general se hizo más evidente el martes durante la crisis del cruel atentado contra nueve integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, a donde el presidente mandó a Marcelo Ebrard, a la cabeza del gabinete de seguridad, pero en el grupo que acompañaba al canciller iban el secretario de la Marina, Rafael Ojeda, el director de la Comisión Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata, y del jefe del Estado Mayor de la Defensa, Homero Mendoza Ruiz.

Curiosamente el canciller Ebrard justificó la ausencia del secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo “porque tenía comparecencia en el Congreso”, pero nunca explicó por qué no había acudido el general Cresencio Sandoval y en su lugar iba sólo el jefe del Estado Mayor de la Sedena.

Desde que nombró al general Luis Cresencio Sandoval, a quien no conocía, pero recibió muy buenas referencias de su militar de más confianza el general retirado Audomaro Martínez Zapata, el presidente rompió con las reglas históricas y con el escalafón que operaba en el Ejército para el nombramiento del general secretario.

Cresencio ocupaba el lugar número 12 en la lista de escalafón de los generales elegibles para titular de la Defensa y al nombrarlo, varias generaciones de divisionarios que se sentían con méritos y trayectoria se sintieron desplazados e ignorados por el nuevo gobierno.

Hoy no está claro si en la molestia que corre en las cúpulas del Ejército y del desafío abierto que un sector de los militares le lanzaron al presidente López Obrador está o no incluido el secretario de la Defensa, porque también hay otro sector del Ejército que sigue leal a la Cuarta Transformación.

Por lo pronto, lo que es un hecho es que el general secretario estuvo presente, escuchó y avaló el discurso incómodo y rebelde del general Gaytán Ochoa, y que, a diferencia de los 11 meses de este gobierno, cuando no pasaba día sin que se le viera o en la mañanera o conversando con el presidente en su despacho después de la reunión diaria del gabinete de seguridad, hoy no se ve al general Sandoval y la tensión entre un grupo cupular del Ejército y el gobierno lopezobradorista es ya inocultable.


¡AMLO MATÓ LA VERDAD OFICIAL Y MATA LA DEMOCRACIA!.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 7, 1:01 am.

A manera de grotesca parodia, en “la mañanera” del pasado martes 5 de noviembre el presidente mexicano aseguró que su gobierno había logrado “detener” los escandalosos niveles de violencia que se desataron en México desde el 1 de diciembre de 2018.

La premisa de López Obrador no fue acompañada de una sola prueba de su dicho ya que se trató de una más de las casi 20 mil mentiras que en sólo 11 meses se han contabilizado al mandatario mexicano, quien se ha convertido en el más mentiroso de toda la historia.

Y es que ese martes, al tiempo que Obrador presumía la contención de la violencia, todo México y buena parte del mundo reaccionaban estupefactos ante la última masacre registrada en México; el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón; niños y mujeres, algunos de ellos quemados vivos, en uno de los más sanguinarios ataques a civiles inocentes.

Y el escándalo fue mayúsculo no sólo por la mentira de López Obrador sino por la burla del mandatario, a quien poco o nada importó la pérdida de más vidas a manos de sus aliados; los cárteles de la droga.

Queda claro que la “verdad oficial” fue la gran ausente en la mañana de ese martes 5 de noviembre. Pero esa “verdad oficial” tampoco llegó a Palacio al día siguiente; el miércoles 6 de noviembre, ya que ante periodistas extranjeros el presidente mexicano volvió a mentir de manera grosera y flagrante.

Es decir, al presidente Obrador ya no le importa mentir ante la prensa mexicana o ante los periodistas extranjeros.

Y si dudan, basta ver que la mañana de ayer una periodista extranjera preguntó a Obrador si se comprometía “hoy y aquí a utilizar un lenguaje que no estigmatice a los periodistas o al periodismo mexicano; un lenguaje de respeto… Puede responder con un sí o no”, le aclaró la periodista.

Y la respuesta de “Andrés Manuel” fue otra mentira.

Sin pudor y sin medida, el presidente mexicano engañó a los periodistas extranjeros frente a los engañados periodistas mexicanos, al señalar que él nunca ha utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas.

Omitió el presidente mexicano que bautizó a los medios y a sus críticos como “prensa fifí”, como “prensa conservadora”, como “adversarios mediáticos” y que, incluso, comparó a los periodistas “con perros que muerden la mano de quien les quita el bozal” entre una veintena de adjetivos.

Y, por supuesto que tampoco dijo que él y sus voceros han motejado con groseros apodos a los críticos de su gestión.

Pero el tema de fondo es que parece que nadie le ha advertido al presidente Obrador que su gusto por la mentira –mentira que se desparrama a todo su gabinete, a su partido, a sus seguidores, simpatizantes y hasta fanáticos–, ya fermentó uno de los más perniciosos caldos de cultivo para acabar con los valores que soportan toda democracia y que marcan el principio del fin de la propia democracia mexicana.

Nos referimos a la muerte de la “verdad oficial”.

En efecto, el presidente mexicano ha abusado de tal manera del engaño, la mentira y la ausencia de verdad –en sus declaraciones y en los resultados de su gobierno–, que hoy podemos decir que el propio Obrador ya decretó la muerte de las “verdad oficial”.

Pero tampoco es todo. Si el presidente es un mentiroso patológico, todos en su gabinete, en su partido; todos los gobiernos de Morena y los legisladores de ese partido copian el modelo de la mentira como política de Estado.

Es decir, que todos en Morena mienten por sistema. Por tanto, todo lo que hacen los gobiernos, los legisladores y los políticos de ese partido está teñido por el color de la mentira.

Pero vamos por partes.

¿Cuál es la verdad oficial? ¿Para qué sirve? ¿Cuál es su importancia en la democracia y en la eficacia del gobierno?

Ese es justo el fondo del tema.

La “verdad oficial”, en democracia, soporta la confianza ciudadana, la estabilidad económica y, al final, la confianza en el gobierno.

Si el gobierno, sus instituciones y sus actores mienten por sistema, la sociedad pierde la confianza, la economía se derrumba y todo lo que haga el gobierno, bueno o malo, es puesto en duda.


Es decir, la democracia, la estabilidad política y económica y la gobernabilidad se derrumban y, como resultado, la democracia muere.

Y, les guste o no, en sólo once meses López Obrador mató la verdad oficial y la democracia. AMLO era y sigue siendo un peligro para México.

Al tiempo.

Aseguran que Ebrard mintió sobre daños que causarían los aranceles de Trump.

Todo parece indicar que la cancillería inventó cifras para así poder detener, con la Guardia Nacional, a los migrantes que intentan llegar a EE.UU.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 6, 7:31 pm.





A mediados de este año, el gobierno de Estados Unidos amenazó con imponer una cuota arancelaria si México no detenía el flujo de migrantes centroamericanos hacia su frontera sur; en consecuencia se asignó a la Guardia Nacional para contener a los viajeros.

Bueno, por esos días el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que con la medida antes mencionada se evitó un daño a la economía nacional, pues de acuerdo con la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Banco de México (BdeM) si Donald Trump aumentaba de manera gradual los impuestos en las exportaciones, el resultado sería como elevar el IVA de 16 a 25 por ciento.

Durante su explicación el canciller mencionó un estudio que, supuestamente, realizaron tanto la SHCP como el BdeM, pero cuando el diario La Jornada solicitó, vía transparencia, la versión estenográfica de este documento, las dependencias informaron que no había sido encontrado.

Asimismo, la Unidad de Planeación Económica de Hacienda rechazó haber elaborado el reporte, al igual que la SRE, mientras que el BdeM negó tener información de ese calado, por su calidad de órgano autónomo.

Otro punto a destacar, es que el 14 de junio, durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso, Ebrard Casaubon enfatizó, bajo protesta, que consultó “al Banco de México, a Hacienda, sobre las implicaciones del incremento de aranceles a mercancías mexicanas con destino a Estados Unidos, que iniciaría en 5 por ciento hasta avanzar a 25 por ciento, si México no reforzaba las tareas de contención de los flujos migratorios”.

“Una guerra comercial de alto costo para nuestro país, ¿qué tan costosa podría ser? Bueno, preguntamos al Banco de México, a Hacienda. Nos dijeron: bueno, una guerra comercial como ésta, ahora, probablemente significaría provocar a México una crisis o dificultad económica similar a momentos muy difíciles que se han vivido.

“En cifras nos enviaron un reporte, una proyección de hasta 10 por ciento de tasa impositiva, aseguró (…) Se podrían perder más de un millón de empleos y el costo para todos nosotros sería como incrementar el IVA (impuesto al valor agregado) de 16 quizá hasta 25 por ciento para ponerlo en términos de vida cotidiana”, agregó el funcionario frente a los legisladores.

Si el reporte nunca se elaboró, ¿por qué Marcelo Ebrard, y las autoridades federales en general, acataron la orden de Trump para detener a los migrantes?

Con información de La Jornada.



El (mal) carácter del Presidente.

Por Carlos loret de Mola.


El verdadero peligro para el Presidente es que el episodio de Culiacán le rompió la racha. Desapareció ese López Obrador al que todo se le resbalaba. Lo que hemos visto desde la semana pasada es al Andrés Manuel que pierde los estribos, que inventa conspiraciones, al del “cállate, chachalaca” que aprovechó en 2006 el PAN para exhibirlo como un radical que despierta temor entre los electores.

A López Obrador se le resbaló haber dejado sin gasolina al país al arranque de su mandato. Le “hizo lo que el viento a Juárez” el estancamiento económico derivado de sus decisiones y señales negativas a los inversionistas. No le quitó un punto de popularidad que las cifras de violencia repuntaban. Aguantó ser amigo de Trump y hacerle el muro en la frontera sur con la Guardia Nacional. Y hasta le alcanzó para defender a Bartlett y solapar a Bonilla. Tremenda racha.

Un Presidente feliz, feliz, feliz. Una máquina de hacer dichos y frases pegajosas que todo mundo repite. Una máquina de generar confianza en el ciudadano de a pie. Una máquina de comunicar y empatar con el ánimo de la gente. Pero llegó Culiacán y todo cambió.

Se le nota enojado, descuadrado, de mecha corta, frustrado, radical. ¿Lo han visto recientemente en las mañaneras? Viernes, lunes, martes, miércoles. Es otra vez el López Obrador que explotaba iracundo en las plazas, que no generaba empatía ni confianza sino preocupación.

Ha tratado de sacudirse el acoso de la realidad. Tras el fracaso de Culiacán, ha intentado pelearse con la prensa, advertir vagamente sobre un supuesto golpe de Estado y denunciar una guerra “patito” de bots que lo atacan.

Parecía que lo lograba, hasta que se le estrelló la realidad de la tragedia LeBarón. Así que ayer volvió a tratar de provocar a los periodistas críticos, ya sin éxito. Al mago le descubrieron el truco.

La realidad le va ganando a la narrativa del Presidente. Ha fracasado en su intento de tender cortinas de humo. Eso parece que lo desquicia. Lo hace presentar la peor versión de sí mismo. Ya no es solo una gestión que tropieza, sino el carácter del Presidente que la encabeza.

SACIAMORBOS.

Las conferencias mañaneras pasan por una buena racha: de ejercicios de propaganda, a ejercicios de rendición de cuentas. Ojalá esta transformación sea duradera. Los reporteros que cuestionan, aún acosados por el Presidente mismo y sus ejércitos en redes sociales, ganan notoriedad y respeto.

Y la ciudadanía desde las mismas benditas redes, se burla incansablemente de los que adulan en vez de preguntar. El Presidente, descompuesto, ya no sabe a quién cobrársela: no bien termina de preguntar un reportero de TVAzteca que ya está fustigando al medio, y le dedica un par de días a exhibir su rencor hacia ¡La Jornada!.


INE multa a Morena con más de 238 mdp por irregularidades.

Lorenzo Córdova aseguró la fiscalización electoral se ha convertido en el diseño de la democracia mexicana.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 6, 9:49 pm.



El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sanciones por más de 585.2 millones de pesos a distintos partidos políticos por las irregularidades detectadas en la fiscalización al gasto ordinario que realizaron los partidos políticos durante el 2018.


En ese sentido, multó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por 238.8 millones de pesos por las irregularidades detectadas, mientras que al Partido Acción Nacional (PAN) será sancionado con 68.2 millones de pesos.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se le impuso una sanción de 65.5 millones de pesos, seguido del Partido del Trabajo (PT) con 56.9 millones de pesos y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 56.3 millones de pesos; en tanto que a Movimiento Ciudadano (MC) se le impuso una sanción por 37.6 millones de pesos.

Por último, El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) deberá pagar una multa por 28.6 millones de pesos; mientras que Nueva Alianza, a pesar de haber perdido el registro, fue sancionado por 13.6 millones de pesos.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que en 20 años, la fiscalización electoral se ha convertido en el diseño de la democracia mexicana y no sólo una herramienta para la rendición de cuentas.

Frente a ello, consideró que es necesario que esta fiscalización no sea vista desde una lógica punitiva, sino más bien con una lógica de transparencia y de fortalecimiento de los propios partidos políticos.

Con información de Milenio y Eje Central..


¿Kilo de tortilla subirá a $60? hablan todos los involucrados.

Fotos: Cuartoscuro.com.

Mié 06 Noviembre 2019 21:31.

politicomx..
Aquiles Siller.


La discusión está en marcha desde hace unos cuantos días: los productores de maíz alertan que si los diputados avalan la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo se podría generar que el kilo de tortilla alcance un precio de 60 pesos. Se confronta el ideal de protección a la semilla libre de manejos transgénicos y la realidad de la producción del grano que no alcanza a cubrir la demanda, por lo que se requiere mantener importaciones. No parece haber punto intermedio en esta controversia.

El 24 de septiembre pasado se aprobó en el Senado la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, que reconoce la producción, comercialización, consumo y diversificación constante de esta semilla, como manifestación cultural nacional. Las senadoras por Morena, Jesusa Rodríguez y Ana Lilia Rivera impulsaron el dictamen.

#Nacional | De esta peculiar manera, la Senadora Jesusa Rodríguez, lanza iniciativa para la defensa del maíz mexicano con la "Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo". Usuarios en redes polemizaron sobre la forma en que la Senadora habla con una estatua. pic.twitter.com/qjSu28uCHq— Fernando Canales F (@FerCanalesF) April 26, 2019

Se establece que el Estado deberá garantizar y fomentar que las personas tengan acceso efectivo al consumo informado de maíz nativo y en diversificación constante, así como a los productos derivados, en condiciones libres de organismos genéticamente modificados y otras técnicas de mejoramiento genético.

Entre los argumentos a favor mencionaron que:

- El maíz es un patrimonio nacional y mundial que se necesita conservar y mejorar.

- ”Estamos hechos de maíz, lo llevamos en el corazón y el alma”.

- Uno de los grandes retos es encontrar el equilibrio adecuado entre el maíz criollo, originario, y la agricultura comercial.

- El maíz puede y debe ser la base para reactivar la economía del campo basado en un buen precio de garantía.

A su vez se ordena la creación del Consejo Nacional del Maíz (Conam) como un órgano de consulta del Poder Ejecutivo Federal, “para brindar su opinión en materia de protección de la semilla nativa y en diversificación constante”.













Los productores agrícolas consideran que con ese marco legal se establecería una producción única de maíces nativos, lo cual limitaría ampliamente generar el grano híbrido. Al centro de la iniciativa en cuestión está un párrafo del Artículo 4 que propone prohibir la “mutagénesis” como técnica de mejoramiento genético de las semillas. Esta medida generaría escasez y aumentaría los precios de todos sus derivados, incluida la tortilla.

Los expertos y columnistas especializados recuerdan que durante más de 70 años han existido maíces híbridos producidos, tanto por universidades, como por empresas. La aprobación de esta ley implicaría que los agricultores tendrían que utilizar masivamente semilla nativa, que no tiene las mismas características que las mejoradas.
De las 7.5 millones de hectáreas de maíz cultivado en el país el 60% está sembrado con maíz híbrido. Los agricultores estiman que para obtener el mismo tonelaje que se produce hoy se necesitarían 22 millones de hectáreas más.

Los cabildeos han sido intensos. Una carta dirigida a la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, por parte de un millón de productores del sector agrícola solicita que vean el gran riesgo que implica aprobar una ley que incluya esa prohibición, porque, de hacerlo, “generarían contradicciones de orden jurídico tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.

La propia Jesusa Rodríguez hace activismo en las redes. A través de un video  asegura que es falso que la tortilla vaya a subir hasta 60 pesos con esta ley, mientras elabora tortillas de maíz y las echa al comal.
“Lo que pasa es que las trasnacionales están desesperadas porque no quieren que se protejan nuestras semillas mexicanas” explica para luego lanzar la advertencia: “Nada más les digo que si no se aprueba (...) la ley de protección del maíz nativo en diputados, que la nación se los demande”. Una trinchera legislativa, legal y económica que está lejos de resolverse.


Astillero.
En turno, Gerardo Ruiz Esparza // Emblema de corrupción peñista // Misión periodística internacional // Comprometer a AMLO en habla.

Julio Hernández López.


▲ RECONOCIMIENTO DE CORREA A MÉXICO. Al ofrecer ayer una conferencia en la capital del país, el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró: Qué lindo es tener a México mirando nuevamente al sur, lo que generó la admiración de los asistentes.Foto José Antonio López.


Si algo a criticar hubiera en el caso de Gerardo Ruiz Esparza, quien fue secretario de Comunicaciones y Transportes con Enrique Peña Nieto como ocupante de Los Pinos, sería la tardanza en anunciar que se realizan investigaciones sobre sus actos de corrupción.

Muy alentador habría sido que en los primeros días de la actual administración sexenal se hubiera dado a conocer el inicio de tales indagaciones, así como el compromiso de procurar castigo a un personaje que logró destacar en el ámbito tan competido del saqueo de la riqueza pública. Sin embargo, y con la esperanza de que el buen armado de los expedientes judiciales haya valido la demora, el Superman UIF de la autodenominada 4T, Santiago Nieto Castillo, ha hecho saber que el mencionado Ruiz Esparza está bajo la mira justiciera.

Ruiz Esparza es una hechura redonda de un grupo priísta que ha gobernado el estado de México y, con Peña Nieto, a la República entera. Fue secretario de Gobierno con Alfredo del Mazo González como gobernador mexiquense (padre del actual mandatario estatal), secretario de Comunicaciones con Enrique Peña Nieto como gobernador y, ya con éste en Los Pinos, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Su paso por estos dos cargos estuvo caracterizado por múltiples señalamientos de corrupción, como si fuera consustancial a esas secretarías el cobro de porcentajes por la asignación de obras, la mala calidad tolerada de éstas y la protección a ciertas empresas (OHL, entre otras; así como implicaciones en lo que se ha llamado la estafa maestra). El momento mediáticamente más crítico de esta larga historia de negocios político-empresariales se produjo en julio de 2017, con el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, una obra que costó al final 2 mil 200 millones de pesos (dos veces más que lo planeado) y fue presumida en videos oficiales como una gran obra, supuestamente a prueba de fallas como las que sucedieron tres meses después de su inauguración, con costo de dos vidas humanas, Juan Mena Romero y su hijo Juan Mena López, quienes cayeron en su vehículo al fondo del hueco súbitamente abierto sobre el paso exprés ejemplar.


Ya habrá de verse si el anuncio de investigaciones en torno a Ruiz Esparza va a fondo y llega al nivel del castigo judicial proporcional o se va enfangando en la ruta procesal que suele liberar a acusados de altísima corrupción (Raúl Salinas de Gortari, un ejemplo: declarado inocente luego de largos años de litigio; Javier Duarte de Ochoa, labrando día a día las condiciones para abreviar su estancia en la cárcel, o Rosario Robles, quien espera superar sus aflicciones actuales cuando termine el sexenio en curso).

Fue peculiar la manera en que se presentó en la conferencia presidencial mañanera una representación del conglomerado de asociaciones de periodistas, internacionales y nacionales, que planteó al político tabasqueño el cuadro crítico de la desatención institucional a los graves problemas de los comunicadores mexicanos (tema de indudable actualidad, plenamente compartible) y, al mismo tiempo, pretendió conseguir del actual domiciliado en Palacio Nacional el compromiso de referirse a los medios de una determinada forma (sin estigmatizar).

De entre las reacciones que provocó tal participación en la mañanera (consumiendo casi una hora de ella y sin respetar lineamientos impuestos a los reporteros usuales de esa conferencia de prensa) destaca lo tuiteado por el reportero Arturo Rodríguez: “Está muy bien que hagan misiones internacionales por la libertad de expresión, pero una conferencia de prensa es eso y no un foro para exponer agendas oenegeras. Periodista no es lo mismo que DDH (...) Tan no es periodístico que la mujer que encabeza la ‘misión internacional’ le pide a López Obrador que se comprometa a no usar un lenguaje, algo que jamás haría un reportero”.

Y, mientras Trump sigue aprovechando con visión electoral el tema de la tragedia de una parte de la familia LeBarón, ¡hasta mañana!.


Scalfari sigue atribuyendo herejías a Francisco ante el silencio vaticano.



Por Carlos Esteban | 07 noviembre, 2019

El pasado día 5, Eugenio Scalfari, el comunista ateo fundador de La Repubblica y amigo personal de Francisco volvió a atribuir al Papa en el citado diario opiniones heréticas, sin que la Santa Sede haya vuelto a emitir desmentido alguno.

“Era un hombre hasta que fue depositado en el sepulcro por las mujeres que dispusieron su cadáver”, entrecomilla Scalfari el pasado 5 de noviembre, en la página 35 de La Repubblica, atribuyendo estas palabras al Papa: “Aquella noche en el sepulcro el hombre desapareció y de aquella gruta surgió en la apariencia de un espíritu que se reunió con las mujeres y los Apóstoles, conservando aún la sombra de la persona y luego desapareció definitivamente”.

Scalfari insiste, pues, en el desarrollo de la herejía kenótica que achaca al Santo Padre, según la cual Jesucristo habría sido Dios solo en la Encarnación y a partir de la Resurrección, siendo solo hombre el resto de su paso por la tierra.

El pasado 8 de octubre, en su artículo titulado “Sínodo, Francisco y el espíritu de la Amazonía”, Scalfari afirmó “quien ha tenido, como a mí me ha ocurrido varias veces, la fortuna de encontrarlo y hablarle con la máxima confidencia cultural, sabe que el Papa Francisco concibe a Cristo como Jesús de Nazaret, hombre, no Dios encarnado. Una vez encarnado, Jesús deja de ser un Dios y se transforma hasta su muerte en la cruz un hombre”.

“Cuando me ha sucedido discutir estas frases, el Papa Francisco me dijo: ‘[Estas frases, Ndr] son la prueba que Jesús de Nazaret una vez hecho hombre, aunque un hombre de excepcional virtud, no era completamente un Dios’”, escribió en su texto del 8 de octubre.

Un día después, en un comunicado emitido este 9 de octubre por el Vaticano, el portavoz vaticano Matteo Bruni señaló que “como ya se ha afirmado en otras ocasiones, las palabras que el doctor Eugenio Scalfari atribuye entre comillas al Santo Padre durante los coloquios que con él ha tenido, no pueden ser consideradas como un relato fiel de lo que efectivamente dicho, sino que representan una personal y libre interpretación de lo que ha escuchado, como parece del todo evidente por lo que está escrito hoy sobre la divinidad de Jesucristo”.

Muchos entonces se preguntaron cómo en un asunto tan escandaloso, referido al Vicario de Cristo y publicado por quien es, además de su amigo personal y confidente habitual, un renombrado periodista que escribe en el segundo diario de Italia por tirada, no había habido aclaración alguna por parte del propio Francisco, e incluso por qué el desmentido no incluía la versión auténtica de las supuestas declaraciones.

En esta ocasión, ni siquiera ha habido comentario alguno por parte de la Santa Sede.




LA OPERACIÓN NO CUMPLÍA CON LA NORMA EUROPEA SOBRE OPERACIONES FINANCIERAS.


El cardenal Pell se opuso al préstamo irregular de 50 millones del Vaticano al hospital que quebró.











El cardenal australiano George Pell y las autoridades financieras del Instituto para las Obras de Religión (IOR) se opusieron al préstamo de 50 millones de euros que finalmente fue concedido al Istituto Dermopatico dell’Immacolata, hospital quebrado.


(CNA/InfoCatólica) Según informó CNA, el cardenal Angelo Becciu y el cardenal Giuseppe Versaldi fueron actores clave en una complicada serie de transacciones que financiaron la adquisición del hospital Istituto Dermopatico dell’Immacolata (IDI) por parte de la Secretaría de Estado del Vaticano en 2015, que colapsó por sustración de fondos y blanqueo de dinero a gran escala, lo que condujo al encarcelamiento de su presidente.
Ese mismo medio informa ahora que las autoridades financieras del IOR (conocido como el Banco Vaticano) y el cardenal Pell, nombrado por el Papa como responsable de las finanzas vaticanas, se opusieron a conceder un préstamo de 50 millones a dicho hospital, que finalmente fue concedido por Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA). 
Las razones de la oposición fueron que el préstamo violaba la normativa europea sobre este tipo de operaciones bancarias. Normativa a la que estaba obligada también la propia APSA.
Una fuente altamente cualificada del APSA ha declarado a CNA que el cardenal Becciu, por entonces número 2 de la Secretaría de Estado, y el cardenal Versali no tenían la menor intención a aceptar «un no por respuesta» y puentearon a la Prefectura económica, presidida por el cardenal australiano, para firmar el acuerdo del préstamo.
De hecho, tras la oposición del cardenal Pell a ese préstamo, el Papa decretó que la Prefectura económica perdiera las competencias para revisar las inversiones de la propia APSA.
Becciu fue igualmente responsable de la cancelación de una auditoría externa planificada de todas las finanzas del Vaticano por parte de la firma PriceWaterhouseCoopers.
Fuentes de la Prefectura de Economía y de la APSA han asegurado a CNA que los esfuerzos por lograr la transparencia en la APSA y la Secretaría de Estado fueron factor decisivo para la salida del primer auditor general, Libero Milone, en 2017.
«Algunos se preocuparon porque estaba por descubrir algo que no debía ver. Nos acercamos mucho a la información que querían mantener en secreto, así que fabricaron una situación para sacarme», declaró Milone al Financial Times el 2 de noviembre de dicho año.
Becciu forzó la renuncia de Milone, amenazándolo con enjuiciamiento por «espiar» los tratos financieros privados de las principales figuras del Vaticano, incluido el propio Becciu.



CORREO DE ROMA.
*  Empieza la sustitución del Papa Francisco.
*  El Vaticano eterno entra en escena.
*  Ultimos tiempos de un pontificado tormentoso.



Por SPECOLA | 06 noviembre, 2019.

Está en marcha la operación de sustitución del Papa FranciscoHoy ya es noticia y lo que hasta ahora era un rumor ha saltado a los titulares. Antes de comentar las noticias de hoy tenemos que aclarar que par entender lo que está sucediendo debemos dejar a un lado la guerra entre ‘progres’ y ‘carcas’ que poco, o nada, tiene que ver con la realidad. El vacío de recientes muertes cardenalicias parace cubierto y entramos en un escenario en que todas las armas son necesarias en la batalla final el pontificado de Papa Francisco que ya está en acto.


El último libro de Gianluigi Nuzzi, su Giudizio Universale, ha hecho saltar todas las alarmas y no precisamente por su contenido sino por su mera existencia. No es tolerable que podamos asistir a filtraciones periódicas y masivas de documentación interna de máximo nivel. Esto indica una institución en descomposición que va camino del precipicio y deja en evidencia tantas vergüenzas. El Papa Francisco no es un hombre de curia, en su vida ha tenido muy poca experiencia de los entresijos romanos, su consejero Maradiaga con los pastores en Belen, y el coro de jesuitas está a otra cosa, entretenido en los eLeGeBeTe, los calentamientos y los pecados ecológicos. La noticia de hoy es que ya está en marcha el plan para sustituir a Francisco por Parolin, que viene ensalzado por sus muchas virtudes y se presenta como el hombre justo que puede remendar tanto destrozo y confusión fruto de este pontificado.


El Papa Francisco no puede no saber y ha visto los movimientos. Parolin intenta mantenerse al margen de todo, el rumor interesado de su marcha a Venecia pretende hacer ver que con Francisco no se entiende y que no tiene nada que ver con todo lo que está sucediendo. Ha sido ignorado en el extraño suceso del asalto a su Secretaria de Estado. El Papa Francisco, como buen estratega, se ha dado cuenta y ha ofrecido en bandeja la cabeza de Gianni, por ahora, porque le quedan muy pocas que ofrecer. Esto no ha contentado a nadie y el dique de contención ha caído.
En este contexto tenemos que entender la medida, larga y calculada entrevista a Ruini. No es un tema menor, así lo hemos indicado desde el principio, y no por el contenido sino por el hecho de que exista. Es evidente que Ruini se lo dice a Juan para que lo entienda Pedro. Su estilo típicamente curial hecho de sonrisitas, abrazos, palabras suaves y nunca elevadas hacen de Ruini un elemento mucho más peligroso que otros presuntos ataques directos al Papa Francisco.


Ha navegado en el pontificado del ‘Rey de Polonia’ y del ‘Pastor Alemán’ con gran soltura. Ha sido llamado el ‘Maquiavelo’, el ‘doctor sutil’, siempre sonriente y sumiso pero maquinador sin límites. Ruini es vengativo y se mueve con dinámicas muy distintas de los llamados, despectivamente, los cuatro del Ave María, o del cardenal Sarah. Esto que estamos viviendo es otra cosa y han tomado la decisión de que es el momento de dejar fuera al Papa Francisco. No son tiempos de envenenamientos, pero asistiremos a la utilización de todas las armas a disposición para que el Papa Francisco, de la forma que sea, termine su pontificado.


Ruini, como cabeza visible, y todos los demás que están detrás, están limpiando la bandeja de plata para recoger su cabeza. El Papa Francisco está ante el peor momento, que muchos pensaran que se lo ha buscado, de su pontificado. Estamos en un mundo en que la fe ha desaparecido, se perdió hace tiempo en los laberintos de la pirámide, y los escrúpulos no existen. Silvestrini ha muerto pero vemos como entra en escena el latitante Ruini.


No olvidemos que todos estos se creen los únicos gestores del papado y que el papa reinante es solo un interino pasajero. El tradicional dicho vaticano: ‘el papa cambia, la curia permanece’ vuelve a ponerse en acto una vez más. Sobre parolin como sucesor pensamos que es lanzar carnaza para que nos entretengamos mientras se cambia el escenario para el próximo acto.

El Vaticano ha perdido prestigio, autoridad y, por tanto, poder, en el escenario italiano cuenta poco, o nada, y los intentos jesuíticos de crear un nuevo partido son tan burdos que ya nacen muertos. Ruini sabe que hay que entenderse con Salvini como él lo hizo con Berlusconi. Galantino se ha dado cuenta de lo poco que pinta y hoy sale con una entrevista para hacerse el interesante.

Ante todo esto creemos que las demás noticias del día pierden todo su interés, o quedan reducidas al mundo de lo efímero. Por ahora, es lo que hay pero no dejaremos de otear el horizonte para que nuestros lectores puedan acercarse a este mundo de intrigas que está entrando en una fase sumamente interesante.

«Quien no lleve su cruz detrás de mi no puede ser discípulo mio.»

Buena lectura.


MALUMORI.
Papa Francesco presto sostituito? Voci sul clamoroso ribaltone in Vaticano: c'è già il nome del successore.

5 Novembre 2019.



traducción y texto completo, abajo..

DESCONTENTO.
Papa Francisco pronto reemplazado? Voces sobre el rotundo cambio en el Vaticano: ya existe el nombre del sucesor.

5 de noviembre de 2019.



Los descontentos generados por el Papa Francisco en el Vaticano son cada vez más insistentes, especialmente después del Sínodo en el Amazonas. En la ocasión en que Bergoglio propuso la abolición de la obligación del celibato para los diáconos. Y así, Italia Today plantea la hipótesis de que hay una rama lista para reemplazar a Francesco con otra personalidad famosa dentro del Vaticano: es Pietro Parolin, secretario de estado. 

En el visor la operación de transparencia encargada por el papa Francisco. Una iniciativa que, para Italia Oggi , también se debe a la confianza "en la piel" que Bergoglio manifiesta demasiado a menudo hacia los demás y que inevitablemente ha producido los nombramientos no siempre adecuados de este pontificado. Solo piense en los escándalos relacionados con los fondos del Obolo di San Pietro. Dinero de ofrendas caritativas y destinado a fines mucho menos benignos. No solo eso, porque el cardenal Parolin conoce bien a China y a los chinos con los que habló. También conoce el sudeste asiático igualmente bien donde medió el acuerdo entre la Santa Sede y Vietnam. En resumen, para Italy Today sería el hombre adecuado, capaz de reparar tantas lágrimas. y tanta confusión del pontificado de Francisco.



EL FONDO.
Papa Francisco, otro escándalo en el Vaticano: en el visor un segundo departamento comprado por Mincione.

4 noviembre 2019.















EL FONDO.
Papa Francisco, otro escándalo en el Vaticano: en el visor un segundo departamento comprado por Mincione

4 noviembre 2019.



El capítulo de escándalos en el Vaticano se complica cada vez más con detalles oscuros. En el centro de la controversia en la Santa Sede está Raffaele Mincione , el financiero que hizo sus propios intereses con los fondos del Obolo di San Pietro. "Él (Mincione), sin tener en cuenta las indicaciones repetidas en innumerables ocasiones, incluso por escrito, continuó invirtiendo en actividades que la Secretaría de Estado no podía compartir ni aprobar en absoluto ", dijo Monseñor Paolo Becciu , ex Sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, a la Ansa .

Además del edificio Sloane Avenue, escribe La Stampa , ahora en el fondo alimentado por el dinero del Vaticano, también hay otra propiedad en Londres. Es una propiedad en Kensal Road, North Kensington, adquirida por el fondo Athena a través de un vehículo de Jersey llamado Stroso Ltd, luego renombrado Kr-2 Ltd. Las cuentas del fondo muestran un valor de compra de 11.7 millonesfrente a un valor a finales de 2018 de menos de 8 millones de euros. No solo eso, en la misma calle también hay otro edificio vinculado a esta historia. Es el enésimo edificio que según la reconstrucción se referiría a otras actividades del mismo Mincione. Pero que el dinero del Obolo di San Pietro financiado. El Vaticano, que había administrado al menos 150 millones al financista, paga otros 40 y ocupa todo el edificio en Sloane Avenue, dejando a Mincione todo el resto. Total invertido: poco menos de 200 millones de euros . Todos los eventos sobre los cuales el Papa Francisco tendrá que aclarar.




Viganò:
«No podemos permanecer indiferentes ante los actos idolátricos que hemos presenciado».

 “La abominación de la idolatría ha penetrado en el santuario de Dios y ha dado vida a una nueva forma de apostasía, cuyas semillas – que ya germinaron hace tiempo – están creciendo ahora con renovado vigor y eficiencia”.




Por
 Diane Montagna.
LifeSiteNews.
Traducido por Verbum Caro
para InfoVaticana.
07 noviembre, 2019.

(LifeSiteNews)- El arzobispo Carlo Maria Viganò urge a la re-consagración de la Basílica de San Pedro, a la luz de lo que él denomina como “la clamorosa profanación” que tuvo lugar entre sus muros, con los ritos de veneración de la estatua de la Pachamama.

En una nueva intervención sobre el Sínodo de la Amazonía, ofrecida a LifeSite News, el arzobispo Viganò ha declarado: “La abominación de la idolatría ha penetrado en el santuario de Dios y ha dado vida a una nueva forma de apostasía, cuyas semillas – que ya germinaron hace tiempo – están creciendo ahora con renovado vigor y eficiencia”.

Continúa: “El proceso interno de mutación de la fe, que ha tenido lugar en la Iglesia Católica durante décadas, ha tenido en este Sínodo su punto álgido, acelerando hacia la fundación de un nuevo credo, resumido en una nueva clase de culto [cultus]. En nombre de la aculturación, los elementos paganos están infestando el culto divino con el fin de convertirlo en un culto idolátrico”.

Los laicos y clérigos “no podemos permanecer indiferentes ante los actos idolátricos que hemos presenciados y que nos han dejado estupefactos”, insiste el arzobispo. “Es urgente que redescubramos el sentido de la oración, la reparación, la penitencia, el ayuno, los sacrificios, las florecillas y, sobre todo, del silencio y de la adoración ante el Santísimo Sacramento”.

En esta profunda entrevista (que adjuntamos íntegra), hablamos con el arzobispo Viganò sobre qué revela acerca del estado actual de la Iglesia el asunto de la Pachamama, que no es más que la conclusión lógica de otras “aberrantes” declaraciones acaecidas en el pontificado actual. También hablamos del documento final del Sínodo, que considera “es un ataque frontal contra el edificio divino que es la Iglesia”, de lo que el Sínodo nos descubre sobre la “sinodalidad”, y de lo que sus organizadores han conseguido.

Según Viganò, el “paradigma amazónico” tiende a “transformar” la Iglesia Católica, alineándola con la agenda “globalista” y haciendo de “pasarela para caminar hacia la Religión Universal”.

“Para nosotros, católicos, el horizonte de la Iglesia se oscurece por momentos”, dice. “Si este satánico plan tiene éxito, los católicos que se adhieran a él cambiarán, de facto, de religión, y el gran rebaño de Nuestro Señor Jesucristo se verá reducido a una minoría”.

“Esta minoría sufrirá mucho…”, pero triunfará. Concluye sus apreciaciones con unas provocativas y proféticas palabras de una mística y santa del siglo XIV, santa Brígida de Suecia.

Reproducimos aquí, íntegramente, nuestra entrevista al arzobispo Carlo Maria Viganò sobre el Sínodo de la Amazonia.

Excelencia, ¿cómo calificaría usted la narrativa del Sínodo? ¿Hay alguna imagen que pueda definirlo adecuadamente?

La barca de la Iglesia se encuentra en medio de una fuerte tempestad. Para resistir la tempestad, aquellos sucesores de los apóstoles que dejaron a Jesús en la orilla y que ahora no sienten su presencia, ¡han comenzado a invocar a la Pachamama!

Jesús profetizó: «Cuando veáis la abominación de la desolación […] habrá una gran tribulación como jamás ha sucedido desde el principio del mundo hasta hoy, ni la volverá a haber» (Mt 24, 15.21).

La abominación de la idolatría ha penetrado en el santuario de Dios y ha dado vida a una nueva forma de apostasía, cuyas semillas – que ya germinaron hace tiempo – están creciendo ahora con renovado vigor y eficiencia. El proceso interno de mutación de la fe, que ha tenido lugar en la Iglesia Católica durante décadas, ha tenido en este Sínodo su punto álgido, acelerando hacia la fundación de un nuevo credo, resumido en una nueva clase de culto [cultus]. En nombre de la aculturación, los elementos paganos están infestando el culto divino con el fin de convertirlo en un culto idolátrico
.

¿Cuál considera que es el problema más preocupante del documento final del Sínodo de la Amazonía?

La estrategia básica del todo el Sínodo es el engaño, el arma preferida del diablo: decir medias verdades para lograr un fin perverso. Faltan sacerdotes: dicen, por tanto, que es necesario abrir la puerta a sacerdotes casados y al diaconado femenino. Todo en orden a acabar con el celibato: primero en el Amazonas y, luego, en el mundo entero. ¿En qué momento y en qué continente se ha llevado a cabo la evangelización por sacerdotes casados? Las misiones en África, Asia y Latinoamérica estuvieron a cargo, principalmente, de la Iglesia Latina, y tan sólo un número muy reducido de misiones quedó en manos de las Iglesias Orientales, con sacerdotes casados.

El documento final de esta asamblea vergonzosamente manipulada, cuya agenda y resultados estaban planeados desde hace tiempo, es un ataque frontal contra el edificio divino que es la Iglesia, pues ataca la santidad del sacerdocio católico, abogando por la abolición del celibato eclesiástico y la implantación del diaconado femenino
.

¿Qué revela todo lo sucedido con la Pachamama? ¿Cuál debería ser la respuesta?

En Abu Dhabi, el papa Francisco aseguró por escrito que todas las religiones son “voluntad” de Dios. A pesar de la corrección fraterna que el obispo Athanasius Schneider le dirigió, tanto en persona como por escrito, el papa Francisco ha ordenado que su herética declaración sea enseñada en todas las universidades pontificias, creando incluso una comisión especial para difundir este grave error doctrinal.

En consonancia con esta aberrante doctrina, no es sorprendente que el paganismo y la idolatría también estén incluidas en la voluntad de Dios. El papa nos lo ha demostrado y ha implementado esta doctrina en la vida normal de la Iglesia, profanando los jardines vaticanos y la iglesia de Santa María in Transpontina y, en persona, violando la santidad de la Basílica de San Pedro, colocando sobre el altar de la Confesión, durante la misa de clausura del Sínodo, una planta, muy relacionada con el ídolo de la Pachamama.

De acuerdo con la tradición de la Iglesia, la iglesia de Santa María in Transpontina y la Basílica de San Pedro deben ser re-consagradas, dada la terrible profanación idolátrica que ha tenido lugar en ellas.

El asunto de la Pachamama es una evidente y muy seria violación del primer mandamiento, así como toda la deriva actual que nos lleva a una “Iglesia con rostro amazónico”. Ese rito, que tuvo lugar en el corazón de la cristiandad, y al cual Bergoglio asistió, es el rito iniciático de una nueva religión. La veneración de la Pachamama es el fruto envenenado de la “aculturación” a cualquier precio, y la expresión fanática de una “teología indígena”. El Sínodo ha ofrecido una plataforma de promoción para este nuevo sincretismo, una iglesia neo-pagana, dedicada al culto de la madre tierra, al mito naturalista del “buen salvaje”, que rechaza el modelo occidental y el estilo de vida de las sociedades desarrolladas. La idolatría es el sello de la apostasía. Es el fruto de la negación de la fe verdadera. Nace de la falta de confianza en Dios, y degenera en protestas y rebeliones. El padre Serafino Lanzetta dijo hace poco: “Adorar un ídolo es adorarse a uno mismo en lugar de a Dios… Es adorar al anti-dios que nos seduce y nos aparta de Dios, es el diablo, como podemos ver claramente en las palabras de Jesús al tentador del desierto (cf. Mt. 4, 8-10). El hombre no puede no adorar, pero debe elegir a quien adora. Tolerar la presencia de ídolos – la Pachamama en nuestro caso – junto a la fe, quiere decir que la religión no es más que la satisfacción de los deseos del hombre. Los ídolos siempre son tentadores, pues en ellos el hombre adora lo que desea y, sobre todo, no tiene que enfrentarse a muchos dilemas morales. Por el contrario, los ídolos son, para muchos, la sublimación de todos los instintos humanos. El verdadero problema, sin embargo, llega cuando la corrupción moral es generalizada, infestando también la Iglesia. Es el “abandono de Dios” por causa de la impureza, el convertirse en prostitutas con otros dioses, cambiando la verdad de Dios por falsedades y adorando y sirviendo a criaturas en lugar de al Creador (cf. Rm. 1, 24-25). Parece que san Pablo nos estuviese hablando hoy mismo. La raíz de esta triste y trágica historia no es otra que la corrupción dogmática y moral».

No podemos permanecer indiferentes ante los actos idolátricos que hemos presenciado y que nos han dejado estupefactos. Estos asaltos contra la santidad de nuestra Madre Iglesia requieren de nosotros una justa y generosa reparación. Es urgente que redescubramos el sentido de la oración, la reparación, la penitencia, el ayuno, los sacrificios, las florecillas y, sobre todo, del silencio y de la adoración ante el Santísimo Sacramento.

Roguemos al Señor que vuelva y que hable al corazón de su amada Esposa, que la conduzca de nuevo a Él, a su gracia y a su primer e irrevocable amor, tras haber cometido el error de darse al mundo y a la prostitución
.

¿Qué nos ha enseñado el Sínodo acerca de la naturaleza de la “sinodalidad”?

La Iglesia no es una democracia. El Sínodo de los Obispos, desde que Pablo VI lo estableciera el 15 de septiembre de 1965 con el Motu Proprio Apostolica Sollicitudo, siempre ha encarado problemas referentes a la Iglesia universal, y ha otorgado a todos los obispos del mundo la posibilidad de estar representados en esta asamblea. El Sínodo de la Amazonía no ha respetado este criterio.

La Iglesia de la Amazonía tiene, por supuesto, sus propios y serios problemas, por lo que deben ser abordados de manera local. Para resolverlos hubiese bastado con que los obispos latinoamericanos hubiesen seguido las recomendaciones que Benedicto XVI les dirigió con ocasión de su visita a Aparecida en 2007. No lo hicieron. Por supuesto, durante décadas, muchos de ellos han permitido, cuando no promovido, la teología de la liberación y otras ideologías con claros orígenes germánicos, con los jesuitas a la cabeza, que rechazan proclamar a Cristo como único Salvador.

«Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces» (Mt. 7, 15). La situación de esta parte de la Iglesia en el Amazonas ha sido un fracaso, en parte por culpa de los nuncios apostólicos en Brasil, como el actual secretario general del Sínodo de los Obispos, que proponen candidatos al episcopado como los que hemos visto en el Sínodo de la Amazonía. Acoger el sínodo en Roma en lugar de tener un sínodo local e invitar a obispos seleccionados de entre las facciones más ciegas para guiar a otros ciegos, ¿acaso no es un intento de extender la enfermedad a toda la Iglesia universal?

El papa Francisco usa el concepto “sinodalidad” en un sentido altamente contradictorio y mínimamente sinodal. Sinodalidad es uno de los mantras del pontificado actual, la solución mágica a todos los problemas que afectan a la vida de la Iglesia. La tan aclamada “conversión sinodal” ha suplantado a la conversión a Cristo. Es por esto precisamente que la “sinodalidad” no es la solución sino el problema.

Es más, el papa Francisco parece concebir la sinodalidad en un único sentido: los protagonistas, el contenido y los resultados están planeados y dirigidos de forma muy clara. Como resultado, la institución sinodal queda seriamente deslegitimada y la adherencia de los fieles a esta se ve menguada.

Uno también tiene la impresión de que la sinodalidad está siendo utilizada como un medio para liberarse de la Tradición y de la enseñanza de la Iglesia. ¿Cómo puede existir la sinodalidad cuando hay una ausencia total de fidelidad a la doctrina?

En unas palabras durante el Ángelus previo a la conclusión del Sínodo, Francisco ha dicho: “Hemos caminado mirándonos unos a otros a los ojos, escuchándonos mutuamente con sinceridad, sin ocultar las dificultades”, Estas palabras muestran una sinodalidad ejercida desde abajo, no desde Cristo el Señor o desde la escucha de su Verdad eterna. Reflejan una sinodalidad sociológica y mundialista, que sirve a un proyecto ideológico, meramente humano
.

¿Tiene algo que decir sobre cómo los medios vaticanos han cubierto el Sínodo? Algunos dicen que han perdido toda credibilidad.

Durante el Sínodo hemos visto un estilo de comunicación soviética, con la imposición de la “versión oficial”, que casi nunca coincidía con la realidad. Cuando algunos periodistas señalaban las evidentes mentiras y ambigüedades, ellos lo negaban o bien denunciaban una conspiración.

Se rasgaron las vestiduras, hasta el punto de presentar una queja formal por el lanzamiento de la diosa madre, Pachamama, al Tíber. Ahí aparecieron los epítetos usuales: conservadores y fanáticos. Católicos, retrógrados que no creen en el diálogo, gente que ignora la historia de la Iglesia, de acuerdo con el editorial publicado en Vatican News y cuyo colofón era una cita de san John Henry Newman, cardenal, utilizada para mostrarse favorables a las estatuas. La cita de Newman, que dice que hay elementos de origen pagano que fueron santificados por su asunción en la Iglesia, demuestra la mala fe de la persona que la utilizó. Es más, es una puñalada trapera.

La cita de Newman, de hecho, señala la diferencia sustancial entre la sabia práctica de la Iglesia de Cristo y los métodos de la apostasía modernista. Por supuesto, la Iglesia acabó con la tiranía de los ídolos (pensemos en la demolición de los templos de Apolo que llevó a cabo san Benito, o en el sauce sagrado que taló san Bonifacio) y estableció el reinado de Cristo, adoptando formas y costumbres de las antiguas religiones paganas, aunque cristianizándolas. Los modernistas, por otro lado, que creen que Dios desea la pluralidad religiosa, se entregan alegremente al sincretismo y la idolatría
.

¿Qué se ha puesto en riesgo en el Sínodo?

El Sínodo de la Amazonía es parte de un proceso que apunta, nada menos, que a cambiar la Iglesia. El pontificado de Francisco está plagado de actos sensacionalistas orientados hacia doctrinas destructivas, aboliendo y modificando prácticas y estructuras que, hasta ahora, se habían considerado consubstanciales a la Iglesia Católica. Él mismo lo ha definido como un “cambio de paradigma”, una clara ruptura con la Iglesia que le precede.

Con el Sínodo de la Amazonía, la utopía de una nueva iglesia tribalista y ecologista ha surgido en el horizonte. Es el antiguo proyecto del progresismo latinoamericano, al que ya se enfrentó Juan Pablo II, y también Benedicto XVI, aunque jamás pudieron erradicarlo – y que ahora está siendo promovido por la cúpula de la jerarquía católica. El fin del Sínodo es caminar hacia una nueva y definitiva consagración de la teología de la liberación, aunque en su versión “verde” y “tribal”.

Con este Sínodo, como en otras ocasiones, la Iglesia parece alinearse con la escena globalista, regida por los ricos y poderosos. Las estrategias de esta nueva escena son radicalmente anti-humanas e intrínsecamente anti-cristianas. La agenda de este nuevo orden incluye la promoción del aborto, de la ideología de género y la homosexualidad, y dogmatiza la teoría del calentamiento global por causa humana.

Para nosotros, católicos, el horizonte de la Iglesia se oscurece por momentos. La actual ofensiva progresista pretende llevar a cabo una verdadera revolución, no sólo en el modo de entender la Iglesia, sino también en todo el orden mundial, presentando unas imágenes apocalípticas. Con profunda tristeza, vemos el actual pontificado marcado por hechos inusuales, comportamientos desconcertantes y declaraciones que contradicen la doctrina tradicional, y que siembran en las almas una duda generalizada sobre qué es la Iglesia católica y cuáles son sus verdaderos e inmutables principios. Parece como si estuviésemos en medio de un gran caos religioso. Si este satánico plan tiene éxito, los católicos que se adhieran a él cambiarán, de facto, de religión, y el gran rebaño de Nuestro Señor Jesucristo se verá reducido a una minoría. Esta minoría sufrirá mucho. Pero se sostendrá en la promesa de Nuestro Señor de que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia y que Él mismo las conquistará, resultando triunfante el Inmaculado Corazón de María, como prometió Nuestra Señora de Fátima
.

¿Qué han logrado los organizadores del Sínodo? ¿Cuáles son los avances en su agenda?

Los organizadores y protagonistas del Sínodo han logrado, ciertamente, uno de sus objetivos principales: hacer a la Iglesia más amazónica y al Amazonas menos católico. El paradigma amazónico no es, por tanto, el final de un proceso de transformación al que apuntaba la revolucionaria pastoral promovida por el magisterio pontificio actual. Sirve como pasarela para caminar hacia la Religión Universal.

El paradigma amazónico, con su veneración panteísta de la madre tierra y su utópica interconexión entre todos los elementos de la naturaleza, debería poder superar (de acuerdo con las especulaciones elaboradas en las regiones germanas) la tradicional religión católica y lograr establecer un panteísmo mundial y sin fronteras. El reciente sínodo ha resultado exitoso en cuanto a la creación de una iglesia amazónica constituida por una suerte de creencias, cultos, prácticas pagano-sacramentales y liturgias que están en comunión con la naturaleza. También en cuanto a proponer la existencia de un clero indígena y casado, abriendo la puerta a la ordenación de mujeres. Es un paso verdaderamente significativo y aberrante en la agenda de una iglesia “en camino”, que está ocupada en el proceso de sustitución del catolicismo por otra religión, que venera al hombre en lugar de a Dios
.

Usted es el antiguo nuncio apostólico en Estados Unidos. ¿Qué piensa sobre que los laicos estén inundando el Vaticano y la Nunciatura con sus cartas?

«El reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan» (Mt. 11, 12). Como nos dice el profesor Roberto de Mattei: “Debemos militarizar nuestros corazones y transformarlos en un Acies Ordinata. La Iglesia no está asustada de sus enemigos, y siempre gana cuando los cristianos luchan. Nuestros adversarios están unidos por el odio al bien, nosotros debemos unirnos en el bien y en la verdad. ¡Esta no es una batalla ordinaria, sino una guerra! Es urgente que la resistencia católica esté fuertemente cohesionada y sea visible ante el proceso de auto-demolición de la Iglesia, también sobreponiéndose a «los múltiples malentendidos que, a menudo, nos dividen», buscando la unidad en la acción de nuestro propósito, manteniendo, a la vez, nuestras legítimas y respectivas identidades”.

En las horas más inciertas, los laicos están a la cabeza de la resistencia. Por su coraje, nos apelan a nosotros, pastores, a ser valientes y dar un paso al frente, con más coraje y determinación, para defender a la Esposa de Cristo. La advertencia de santa Catalina de Siena está dirigida a todos los pastores: “Abrid vuestros ojos y mirad la perversidad de la muerte que se ha introducido en el mundo, y especialmente en el Cuerpo de la Santa Iglesia. ¡Que vuestros corazones y vuestras almas estallen ante tantas ofensas contra Dios! ¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas, pues, por vuestro silencio, el mundo está podrido, la Esposa de Cristo ha palidecido!”
.

¿Algo que le gustaría añadir?

Dejemos que santa Brígida de Suecia, co-patrona de Europa, nos dirija la última palabra:

Habló el Padre, mientras atendía toda la Corte Celestial, y dijo: “Ante vosotros expongo mi queja porque he desposado a mi Hija con un hombre que la atormenta terriblemente, ha atado sus pies a una estaca de madera y toda la médula se le sale por abajo”. El Hijo le respondió: “Padre, Yo la redimí con mi sangre y la acepté por Esposa, pero ahora me ha sido arrebatada a la fuerza”. Entonces habló la Madre, diciendo: “Eres mi Dios y Señor. Mi cuerpo portó los miembros de tu bendito Hijo, que es el verdadero Hijo tuyo y el verdadero Hijo mío. No le negué nada en la tierra. Por mis súplicas, ¡ten misericordia de tu Hija!”.

Después de esto, hablaron los ángeles, diciendo: “Tú eres nuestro Señor. En ti poseemos todo lo bueno y no necesitamos nada más que a ti. Cuando tu Esposa salió de ti, todos nos alegramos. Pero ahora tenemos razones para estar tristes, porque ha sido arrojada en manos del peor de los hombres, quien la ofende con todo tipo de insultos y abusos. Por ello, apiádate de ella por tu gran misericordia, pues se encuentra en una extrema miseria, y no hay nadie que pueda consolarla ni liberarla excepto tú, Señor, Dios todopoderoso”. Entonces, el Padre respondió al Hijo, diciendo: “Hijo, tu angustia es la mía, tu palabra es la mía y tus obras son las mías. Tú estás en mí y Yo estoy en ti, inseparablemente. ¡Hágase tu voluntad!”. Después, le dijo a la Madre del Hijo: “Por no haberme negado nada en la tierra, tampoco yo te niego nada en el Cielo. Tu deseo debe ser satisfecho”. A los ángeles les dijo: “Sois mis amigos y la llama de vuestro amor arde en mi corazón. Por vuestras plegarias, tendré misericordia de mi Hija”. (Revelaciones, libro I, 24).

“Sabed que, si algún papa concediese permiso a los sacerdotes para contraer matrimonio carnal, será espiritualmente condenado por Dios… Dios le privará de la visión espiritual, así como de toda palabra divina. Su sabiduría espiritual quedará como congelada. Después, tras su muerte, su alma será arrojada al infierno para sufrir el tormento eterno, donde será pasto de los demonios para siempre y sin fin. Sí, incluso si el propio papa san Gregorio hubiese decretado esto, jamás habría obtenido el perdón de Dios, a no ser que se hubiese arrepentido y lo hubiese revocado humildemente antes de su muerte”. (Revelaciones, libro VII, 10).

¡Señor, ten piedad de tu Iglesia, escucha por tu amor nuestras plegarias y aflicciones
!.













Es falso el «diácono» Jorge Sonnante.


Javier Olivera Ravasi,
7.11.19 a las 2:51 AM.


En el universo de las redes sociales uno se encuentra de todo: hombres que se creen mujeres, mujeres que se creen hombres, políticos que se creen honestos y hasta laicos que se creen diáconos.
O fingen serlo, directamente.
Quizás ha sido a causa de nuestra condición de argentinos que, desde hace tiempo nos han venido escribiendo algunos lectores para preguntarnos acerca de un tal “Diácono” Jorge Sonnante, empedernido denunciante serial a quien ningún tema parece serle ajeno.
Independientemente de la falsedad o veracidad de sus dichos y de las dudosas y hasta ridículas fotos que presenta en su página oficial (como una “selfie después de su ordenación diaconal, entre otras), decidimos cortar por lo sano y escribir directamente a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, Sociedad de Vida Apostólica de derecho pontificio donde dice haber sido ordenado.
He aquí la respuesta definitiva que ahora transcribimos. Para quien desee más información, puede ponerse en contacto con el sacerdote firmante o, simplemente, buscar en varias páginas donde se desenmascaran ciertas falsedades de este personaje típico de los confusos tiempos que corren.
En fin; alguno podrá decir: “Sonaste, Sonnante… vas a tener que buscar otra congregación para decir que estás ordenado…".
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE.
Anolaima, Colombia, 7 de noviembre de 2019
A QUIEN INTERESE,
Yo, el padre Elvis Ruiz Silva, sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro y radicado en Colombia, en nombre de mi comunidad me permito aclarar algunas cosas respecto al señor JORGE SONNANTE, argentino que hace publicaciones en internet, y que se dice ser diácono permanente de la Iglesia Católica vinculado a mi comunidad:
1. Mi comunidad celebra exclusivamente la forma extraordinaria del Rito Romano, y por lo tanto no ordena diáconos permanentes.

2. Hasta donde sé, el señor Jorge Sonnante no ha tenido el mínimo contacto con mi comunidad.
3. Mi comunidad nunca ha realizado ordenaciones en la ciudad de Florencia, Italia.
4. Mi comunidad todavía no posee apostolados en Argentina.
5. Las fotos que utiliza el señor Sonnante, para justificar su ordenación, parecen ser tomadas del archivo de fotos del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.
En caso de más dudas, me pueden escribir a la siguiente dirección: ser.de.dios@gmail.com
Padre Elvis RUIZ SILVA, FSSP.