viernes, 14 de abril de 2017

2018: Narco Asalto; Moreira-AMLO-Garzón-Ramos Miranda...;Otra victoria para Moreno-Valle; ¡Se acerca la guerra Norcorea-EU!; Trump ya no manda: hace todo lo opuesto a su agenda.


UN AUTO,
DETENIDO EL MARTES,
REAFIRMA LOS LAZOS
ENTRE EL NARCO
Y
* PERREDISTAS
*  CERCANOS A LÓPEZ OBRADOR
*  MOREIRA
*  LA INTERNACIONAL SOCIALISTA
Y
LAS FUERZAS
QUE QUIEREN APODERARSE
DE
LOS PINOS
EN EL 2018

*  EL MARTES FUE DETENIDO UN AUTO EN LA ZONA DE POLANCO, EN LA CIUDAD DE MÉXICO,
DEBIDO AL COMPORTAMIENTO SOSPECHOSO DE SUS OCUPANTES.

*  AL SER DETENIDA LA UNIDAD, SUS OCUPANTES OFRECIERON 2 MILLONES DE PESOS A LOS POLICÍAS.

*  LES ENCONTRARON 9 MILLONES DE PESOS EN EFECTIVO, ENTRE DÓLARES Y PESOS.

*  UNO DE LOS QUE LLEVABA EL DINERO ES REY ADOLFO TERÁN, SICARIO DEL CÁRTEL DE SINALOA...Y EX "COLABORADOR" DEL QUE FUE OFICIAL MAYOR DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, AARÓN JOSUÉRAMOS MIRANDA.

*   RAMOS MIRANDA, VIEJO MILITANTE DE LOS GRUPOS SOCIALISTAS, PARTICIPÓ DE MANERA ACTIVA EN LAS AGRUPACIONES IMPULSORAS DE LÓPEZ OBRADOR.

*  FUE ASÍ QUE RAMOS MIRANDA FUE RECOMENDADO Y QUEDÓ COMO OFICIAL MAYOR DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA. ES DECIR, ENCARGADO DE MANEJAR TODOS LOS RECURSOS PÚBLICOS DE ESE ORGANO LEGISLATIVO.

*  CUANDO QUEDARON AL DESCUBIERTO LOS NEXOS DE RAMOS MIRANDA Y EL AHORA DETENIDO, REY ADOLFO TERÁN, EL MISMO RAMOS MIRANDA FUE OBLIGADO A RENUNCIAR A LA ASAMBLEA  LEGISLATIVA, DEBIDO AL ESCÁNDALO.

*  RAMOS MIRANDA, SIN EMBARGO, ES SOCIO DE UNA FIRMA DE ABOGADOS QUE A SU VEZ FORMA PARTE DE UN CONSORCIO INTERNACIONAL QUE HA FINANCIADO AL LLAMADO "JUEZ INTERNACIONAL DEL COMUNISMO", EL ESPAÑOL BALTASAR GARZÓN

*  LAS OFICINAS DE LA FIRMA DEL EX OFICIAL MAYOR , RAMOS MIRANDA, TIENEN LA MISMA DIRECCIÓN QUE OTRAS ENTIDADES VINCULADAS CON PERSONAJES RELACIONADOS CON LA INTERNACIONAL SOCIALISTA Y EL GRUPO EMPRESARIAL ESPAÑOL "PRISA",  COMO ANTONIO NAVALÓN, AHORA AVECINDADO EN MÉXICO. 
Garzón y Antonio Navalón.

* NAVALÓN LLEGÓ A MÉXICO PARA REPRESENTAR AL "GRUPO PRISA", DEL QUE ERNESTO ZEDILLO FORMA PARTE DE SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

*  UNA DE ESAS FIRMAS FINANCIÓ VIAJES A MÉXICO  A JUECES ESPAÑOLES, ENTRE ELLOS EL QUE RECIENTEMENTE DEJÓ EN LIBERTAD A HUMBERTO MOREIRA.
Baltasar Garzón con los hermanos Moreira.


TE ADJUNTO LOS TEXTOS
DONDE PUEDES CORROBORAR LA INFORMACIÓN:
* MVS
* PROCESO
* LA VANGUARDIA


NO HUYAN CORRUPTOS:
 ¡ AMLO LOS PERDONARÁ !







AMIGOS,
¡ BUEN DÍA !

LES COMPARTO 
 LO  MÁS  DESTACADO 
 EN  MÉXICOEUROPA,  ASIA  Y  ESTADOS UNIDOS.







TE REITERO:
TRUMP YA NO MANDA EN E.U.


DOBLARON A TRUMP


1.-  ESTÁ HACIENDO TODO LO CONTRARIO A LO QUE HABÍA PROMETIDO, EN POLÍTICA EXTERIOR.

*  EL MISMO PRESIDENTE DE SIRIA AFIRMA QUE EL ATAQUE AÉREO CONTRA SU PAÍS NO LO ORDENÓ TRUMP...SINO EL "GOBIERNO OCULTO",  "GOBIERNO EN LA SOMBRA" O "GOBIERNO MUNDIAL".

* SU JEFE DE LA "CIA" HACE LO MISMO QUE EL GOBIERNO DE OBAMA Y HILLARY: ATACAR A RUSIA.

*  PRESIONA TRUMP A RUSIA Y AHORA...¡ HASTA ALABA A LA OTAN , A LA QUE TANTO CRITICÓ DURANTE TODA SU CAMPAÑA !


YO CREO QUE DONALD TRUMP...
NI SIQUIERA SABÍA DEL ATAQUE A SIRIA

a)  CONTRA SU COSTUMBRE, HASTA AL OTRO DÍA HIZO UN COMENTARIO EN TWITTER ACERCA DE DICHO ATAQUE.

b ) ¡ NI SIQUIERA SUPO DECIR A QUE PAÍS HABÍA "ORDENADO" ATACAR, AHORA QUE FUE ENTREVISTADO POR UNA CADENA DE TELEVISIÓN 


Durante una entrevista televisiva, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el pasado 7 de enero informó a su homólogo chino, Xi Jinping, sobre el ataque que su país realizó a una base militar de Siria.
En su relato, el inquilino de la Casa Blanca explicó que ordenó la ofensiva mientras ambos disfrutaban del "más hermoso pastel de chocolate" en su residencia de Mar-a-Lago (Florida, EE.UU.), pero confundió Siria con Irak y volvió a reventar las redes sociales.
"Acabamos de lanzar 59 misiles a Irak", recordó Trump que le explicó a Xi tras recibir una llamada de sus mandos militares, aparentemente sin darse cuenta de la confusión de países. "Hacia Siria," le interrumpió la entrevistadora, Maria Bartiromo. "Sí, en dirección a Siria", corrigió el mandatario estadounidense.

TRUMP ATACÓ EN AFGANISTÁN...TÚNELES CONSTRUIDOS POR ESTADOS UNIDOS

El exanalista de la CIA, Edward Snowden, quien actualmente reside en Moscú (Rusia), ha escrito en su cuenta de Twitter, que el complejo de túneles destruido este jueves por la bomba no nuclear más potente de EE.UU., denominada 'Madre de todas las bombas',  fue construido a expensas de Washington.
¿Y estas redes de túneles de muyahidines que bombardean en Afganistán? Nosotros pagamos por ellos", dice el mensaje de Snowden, acompañado con un fragmento de un artículo del periódico 'The New York Times' del 2005.


TRUMP HACE LO QUE ANTES CRITICÓ

En la madrugada del 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat. El ataque fue autorizado por el presidente Donald Trump, que de esa manera hizo exactamente lo que, cuatro años atrás, le decía a Obama que no debía hacer. 

Trump en 2017

En una entrevista concedida a Fox Business esta semana, el mandatario estadounidense ha justificado el ataque diciendo que, tras recibir la información sobre el incidente con armas químicas en la provincia siria de Idlib, se reunió inmediatamente con el secretario de Defensa James Mattis. "Yo dije: '¿Qué podemos hacer?' Y ellos [el Pentágono] volvieron con varias iniciativas distintas", ha declarado Trump. 
"Lo que hice yo debería haberlo hecho la Administración de Obama tiempo atrás", expresó Trump en referencia al ataque, añadiendo que, de haber sido así, "Siria estaría ahora mucho mejor de lo que está".

Trump en 2013

No obstante, hace cuatro años, la opinión de Trump era muy diferente. En un tuit publicado en septiembre de 2013 escribió, dirigiéndose al entonces presidente, Barack Obama: "De nuevo, a nuestro líder, que es muy tonto: no ataque Siria, si lo hace muchas cosas muy malas sucederán, y EE.UU. no sacará nada de esa lucha".

Y SU JEFE DE LA CIA HACE LO MISMO QUE OBAMA:
DECIR QUE RUSIA ESTÁ DETRÁS DE WIKILEAKS

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., Mike Pompeo, ha acusado al portal WikiLeaks de ser un "servicio de inteligencia hostil" que pone en peligro la seguridad del "mundo libre" con la ayuda de Rusia.
"Es hora de llamar a WikiLeaks por lo que realmente es: un servicio de inteligencia hostil no estatal a menudo incitado por actores estatales como Rusia", dijo Pompeo durante su intervención en un evento organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacional en Washington.

TODOS LOS TEXTOS COMPLETOS DE ESTAS INFORMACIONES
TE LOS ADJUNTO ABAJO.





el


PORTAFOLIOS


 de



 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este  viernes   14   de abril  de  2017


HORA DE ENVÍO:  8:35   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle





El jesuita pro gay nombrado consejero por Francisco,  sólo se alentará a los activistas LGBT, dicen.







 EL TEMA DE  TEMAS


NOTICIAS DE HOY VIERNES

TRUMP Y EL LÍDER NORCOREANO,
LISTOS PARA EL ATAQUE

EL COMUNISTA DICE QUE "DESTROZARÁ SIN PIEDAD"  A E.U, SI ES ATACADO

La agencia estatal norcoreana KCNA ha informado citando a fuentes militares del país asiático que Pionyang "destrozará sin piedad" a EE.UU. si EE.UU. les ataca.
"Nuestra reacción más dura contra EE.UU. y sus vasallos se hará de una manera tan despiadada que no permitirá que los agresores sobrevivan", ha destacado la citada fuente militar en declaraciones recogidas por KCNA.
Los líderes norcoreanos consideran que en estos pocos meses, la Administración Trump ha dado muestras de ser más hostil hacia Pionyang que la de Barack Obama.
DERROCAR AL RÉGIMEN NORCOREANO,
SÓLO POR DESEO DE ESTADOS UNIDOS,
ES INACEPTABLE, DICE RUSIA
Rusia considera inaceptables las pretenciones de Estados Unidos de derrocar al Gobierno de norcoreano, afirmó el embajador ruso en el país asiático, Alexandr Matsegora.
"Occidente muchas veces ni trata de ocultar su objetivo final: la eliminación del sistema político de Corea del Norte", dijo en declaraciones a la agencia RIA Novosti.
El diplomático subrayó que cualquier Estado y su pueblo tienen el derecho a escoger su propia vía de desarrollo.
"Nos guste o no el sistema político norcoreano, es algo que no nos concierne. Es el pueblo norcoreano el que tiene que decidir lo que quiere", opinó el embajador ruso.




EL TEMA


OTRA VICTORIA
PARA MORENO-VALLE:
EL TRIBUNAL EXCULPA 
A ÉL Y A SU ESPOSA
e consulta



LO  ESCONDIDO


REVELA WIKILEAKS ESTE VIERNES UN NUEVO PRPOYECTO SECRETO DE LA C.I.A.
PARA HACKEAR A INTERNAUTRAS

Este viernes 14 de abril el portal de filtraciones WikiLeaks ha publicado seis documentos relacionados con el proyecto Hive, que forma parte de los sistemas de 'hacking' empleados por la CIA. 
TODA LA INFORMACIÓN, ABAJO.





LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS






LO DE HOY



LA FOTO DE HOY

P



LA FRASE DE HOY




LA GUERRA GLOBAL







GEOPOLÍTICA




LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO




Empiezan a reaccionar los obispos de EU ante el multiculturalismo y uno de ellos ordena a todas sus parroquias no proteger a inmigrantes ilegales

LA IGLESIA DEBE MANTENER EL ORDEN, NO LA ILEGALIDAD, DICE
LifeSite



LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS




EL PENSAMIENTO ÚNICO



Occidente, sometido por la ley de la blasfemia
Judith Bergman



LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES



Murat tuvo que despachar a su secretario de Gobierno en Oaxaca, al ventilarse que usó el helicóptero oficial para actividades personales



El secretario de gobierno del estado de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarezrenunció a su cargo.
El ahora exfuncionario presentó su separación del gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa luego de que su hijo utilizara un helicóptero propiedad del gobierno estatal para fines personales, hecho por el que ofreció una disculpa pública.
Murat Hinojosa aceptó la renuncia y reconoció la labor que desempeño por Avilés Álvarez al frente de la Segego durante los primeros meses de su administración.
Asimismo, el mandatario estatal removió de su cargo al coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno, José Álvarez Romo de Vivar, por su participación en el hecho.





LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS


Prefiguras del Anticristo en los siglos XX y XXI




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN


Aborto: 
adoptar una actitud suave y liberal no es una actitud de piedad


12 DE ABRIL DE, 2017


LA "GRILLA" VATICANA




SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA



OPERACIONES DE 
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA




LA HISTORIA




LA CIENCIA




EL ARTE



LA  LETRAS




LA MENTE
Y EL CEREBRO




LA SALUD





EDUCACIÓN
FORMACIÓN




LOS PERSONAJES


Los novios de secundaria se reúnen y se casan en el Día de los Inocentes...a los 80 años de edad.
Al igual que la mayoría de los novios en el instituto, Joyce Kevorkian y James Bowman se separaron después de graduarse en 1953. Ellos asistieron a diferentes escuelas y se casaron con otras personas, sólo volviéndose a conectar en la reunión de secundaria de vez en cuando. El otoño pasado, Kevorkian, de 81 años, se sorprendió al recibir una carta de Bowman, también 81, y ella rápidamente le contestó, diciéndole que quería reunirse con él. Él condujo cinco horas a su casa en South Bend, Indiana, y descubrieron que los años no habían cambiado nada. "Encontramos nos gustábamos tanto como nos gustábamos cuando éramos de 17", dijo Kevorkian BuzzFeed Noticias. "Nos reímos de los mismos chistes." Ambos de sus cónyuges habían muerto, y aunque ninguno de los dos jamás planeado casarse de nuevo, eso es exactamente lo que hicieron, atar el nudo el 1 de abril "Pensamos que era un buen día para dos tontos de edad para casarse", dijo Kevorkian.
Fuente: BuzzFeed Noticias





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)


(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.







DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM


QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬



HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





Detienen a 2 con 9 millones de pesos en la cajuela del auto en que viajaban; uno de ellos, ligado a ex funcionario perredista.



Eran en moneda nacional y dólares. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), la aprehensión ocurrió la noche del martes 11 en el Punto de Control Preventivo (PCP), ubicado en el cruce de las calles Horacio y Anatole France

martes 11 de abril de 2017
Dos hombres en posesión de poco más de nueve millones de pesos, una parte en dólares, fueron detenidos en la zona de Polanco y hasta el momento no han podido justificar su procedencia lícita; la Procuraduría General de Justicia inició una investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información de Grupo Fórmula, los detenidos fueron identificados como Rey Adolfo Terán Estrada y Abelardo Alvarado Alcántara.
Uno de los sujetos ofreció a los policías dos millones de pesos como forma de extorsión para que los dejaran irse


El reporte indica que el primero fue colaborador de Aarón Josué Ramos Miranda, exoficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la VI Legislatura. Entre sus antecedentes penales cuenta una detención en 2012 en Puebla por posesión de armas de alto calibre, además de en 2014, su hermano Francisco Jerónimo Terán Estrada, Panchito, fue señalado como presunto sicario del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), la aprehensión ocurrió la noche del martes 11 en el Punto de Control Preventivo (PCP), ubicado en el cruce de las calles Horacio y Anatole France.



¿Quién es Josué Ramos Miranda, ex Oficial Mayor de ALDF?

(Foto: Archivo/EL UNIVERSA



En un video difundido por Anonymous se cuestiona su repentino cambio de vivienda, pues pasó de habitar un departamento modesto de interés social a otro con todos los lujos ubicado en la zona de Lindavista; también se habla de una residencia de la cual que no se especifica su ubicación,


A Aarón Josué Ramos Mirandaquien fue separado del cargo de Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se le inculpa de tener vínculos con un sicario de Sinaloa, Rey Alfonso Terán.
Ramos Miranda, de profesión licenciado en Derecho, comenzó su carrera de abogado en 1997 y es hasta 2012 que salta a la política; en ese año se desempeña como Secretario Técnico de la Coalición Movimiento Progresista en el proceso electoral 2012.
En un video difundido por Anonymous se cuestiona su repentino cambio de vivienda, pues pasó de habitar un departamento modesto de interés social a otro con todos los lujos ubicado en la zona de Lindavista; también se habla de una residencia de la cual que no se especifica su ubicación.
El ex Oficial Mayor ha desarrollado una carrera política desde la izquierda. Tuvo cercanía con el Movimiento Progresista, la coalición que respaldó a Andrés Manuel López Obrador para pelear la presidencia en 2012.
Se desempeñó como director Jurídico y de Gobierno de Iztapalapa en la época de Rafael Acosta, Juanito, además de que fue encargado del despacho de esa delegación.
También fungió como representante, ante la Comisión Nacional Electoral, de Miguel Ángel Mancera en su carácter de precandidato a la Jefatura de Gobierno del DF.
Antes de desempeñarse como Oficial Mayor de la ALDF, fue candidato a Diputado Federal Suplente por la V Circunscripción a la LXI Legislatura.
En la página de la ALDF aún aparece el perfil curricular de Ramos Miranda.


Presentan en audiencia inicial a sospechosos 

detenidos con más de 9 mdp en Polanco

Los imputados fueron detenidos el martes pasado en Polanco, con más de 9 millones de pesos en un auto particular.

13 Abr 2017 - Juan Carlos Alarcón López
La procuraduría General de Justicia de la ciudad de México presentó ante un Juez de Control del Reclusorio Oriente en audiencia inicial, a los dos sujetos detenidos el martes pasado en Polanco, con más de 9 millones de pesos en un auto particular.
Rey Adolfo Terán Estrada y Abelardo Alvarado Alcántara, enfrentan acusación por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, ya que en el plazo de las 48 horas no demostraron la procedencia de los 9 millones 185 mil 937 pesos con 30 centavos, en moneda nacional y extranjera.
Los imputados fueron trasladados esta tarde al Centro de Detención del referido centro penitenciario, donde se llevará a cabo la audiencia inicial en la que el juzgador calificará de legal o no la detención y el Ministerio Público hará de su conocimiento la acusación.
Autoridades de la dependencia informaron que el representante social solicitará al Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a efecto de que los imputados no se sustraigan de la acción de la justicia.
La tarde del pasado martes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-DMX) detuvieron a los sospechosos en las calles de Horacio y Anatole France, colonia Polanco.
Al practicarles una revisión preventiva encontraron dos maletas con más de millones de pesos, por lo que al no acreditar su legal procedencia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo.
Rey Adolfo Terán Estrada, uno de los detenidos fue colaborador del ex oficial mayor de la Asamblea Legislativa capitalina, en la VI Legislatura, Aarón Josué Ramos Miranda, quien renunció al cargo al verse involucrado en un video escándalo.
En el video difundido por Anonymus se hace mención de la relación familiar de Rey Adolfo con su hermano Francisco Jerónimo Terán Estrada, de quien revelaron sus nexos con el cártel de Sinaloa, cuyo encargo era cometer secuestros y eliminar a miembros de grupos antagónicos, principalmente del Cártel de Juárez.

Respecto al aseguramiento del efectivo, la Policía de Investigación desarrolla el análisis de dispositivos tecnológicos para determinar posibles vínculos delictivos, así como la comunicación que ambos sostuvieron previo y posterior a su detención.




No huyan corruptos:

¡ AMLO los perdonará !


ricardo alemán


Como todos los católicos saben, los actuales son días de perdón y arrepentimiento. 
Lo que pocos saben –sean católicos, protestantes o pertenecientes a otros credos--, es quedesde diciembre de 2018 y todos los días y años por venir, serán de gloria y perdón; días yaños en donde corruptos, rateros y criminales serán perdonados por igual, con sólo declarar su fe a la nueva Morena –la de AMLO--, no la guadalupana.   
Y es que cuando López Obrador sea presidente de los mexicanos, todos los días los meses y los años serán Semana Santaarrepentimiento y perdón. ¿Lo dudan? 
No se trata de una broma. Tampoco de una metáfora y menos un juego de palabras.

 Simple y llanamente seguimos al pie de la letra la doctrina del mesías presidencial. 


Y es que el 11 de agosto de 2016 –ante un auditorio de hombres de dinero y empresa--, López Obrador pronunció lo que desde esa fecha se conoce como “el Sermón del Perdón”. 

Prometió“Les decimos a los integrantes del grupo en el poder que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y a la nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que, ante su posible derrota, en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie. Declaramos ésta amnistía anticipada, porque lo que se necesita es justicia, no venganza”. 

¿Qué tal…? Pero que nadie sea asuste, no se trató de una declaración “banquetera”, de una improvisación y menos de una suplantación. En realidad se trató de discurso cuidadosamente preparado, para una audiencia selecta y leído con puntualidad por AMLO. 

¿Y qué quiere decir el mensaje? .

Que desde hoy, Obrador regala indulgencias, perdón a corruptos y ratas del poder. Y es que “el gobierno de AMLO“ será una permanente Semana Santa; jornadas de perdón, redención y sábados de gloria. 

Pero tampoco fue todo. Obrador profundizó: “Respetamos a quienes sostienen la máxima de,ni perdón ni olvido, pero no la compartimos. Podríamos decir: olvido no, perdón sí. En esta virtud, igual que en la honestidad, reside la esperanza de un mejor porvenir. Si hacemos a un lado el odio y optamos por el perdón, podremos caminar con el emblema de la honestidad hacia una sociedad mejor”. 

Lo anterior significa que en Los Pinos no habrá un presidente y menos un político. Y no se diga un estadista. 

A partir del 1 de diciembre de 2018, en la casa presidencial despachará un predicador que escuchará los pecados de los pillos de la política y del crimen, que les exigirá una penitencia y luego les otorgará el perdón. 

Por eso, de nada deben preocupar Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas preso en Estados Unidos por transa; nada debe alterar la paz del ex Fiscal Veitya de Nayarit, ni los Duarte de Veracruz y Chihuahua. ¿Por qué no deben preocuparse? ,

Porque una vez que el nuevo mesías sea coronado, pillos y ratas serán perdonadas. Y si aún mantienen, dudas, basta ver la “cargada” de pillos y ratas que salen de todos los partidos yengordan las filas de Morena. Y los pillos de los pillos –como Manuel Bartlett--, hoy son prohombres de Morena.

¿Y por qué, si Bartlett y muchos otros, han sido purificados en las aguas de la Morena de AMLO, no serán perdonados, rehabilitados y reinstalados en sus puestos los 17 gobernadores rateros que han sido acusados de transas en los últimos 16 años. ¿Saben quienes son? .

Resulta que en los últimos 16 años, gobernadores del PRI; PAN y PRD han sido investigados por rateros, de los cuales 6 están presos, 4 siguen siendo investigados y los restantes siete pisaron la cárcel pero han sido absueltos. 

        Actualmente se encuentran presos Guillermo Padrés, ex gobernador del PAN en Sonora; Jesús Reyna García, ex gobernador interino del PRI en  Michoacán; Andrés Granierpriísta que gobernó Tabasco, Mario Villanueva, gobernador del PRI en Quintana Roo y Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador del PAN en Aguascalientes. 

Como saben, en días pasados fue detenido en Italia Tomás Yarrington, gobernador priísta de Tamaulipas, quién nunca podría no regresar a México. 

También salió de prisión –con el beneficio de la prisión domiciliaria, por prescripción médica--, Flavino Ríos, ex gobernador interino de Veracruz.  

Pero han pisado la cárcel y salido por diversas razones, Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León, Humberto Moreira, ex mandatario de Coahuila, Pablo Salazar, ex gobernador de Chiapas, Narciso Agúndez, ex mandatario de Baja California y Juan Sabines, de Chiapas. 

Y siguen prófugos Javier y César Duarte, de Veracruz y Chihuahua y Roberto Borgue. 
¡Qué nadie se preocupe, AMLO los perdonará a todos!.


Al tiempo. 


CDMX: Otro “cajuelazo” millonario. 

En política nada es casualidad

@jlca007mié 12 abr 2017 23:16
Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México
Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México
Foto propiedad de: Internet

En la Ciudad de México circulan por sus calles, autopistas urbanas, ejes viales y boulevares millones de autos.

El 16 de septiembre del año pasado un operativo de revisión detuvo en las inmediaciones de Polanco al considerado brazo derecho del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, Pedro Pablo de Antuñano, director Jurídico y de Gobierno.

 La madrugada del viernes 16 de septiembre del 2016, se le encontró al mencionado funcionario una caja con 600 mil pesos en efectivo.

 De Antuñano tuvo que dimitir ante el escándalo mediático que propició el hecho considerado efectivamente sospechoso.

El brazo derecho de Monreal dijo entonces que tenía esa cantidad de dinero en efectivo porque eran donativos y, por el puente de los festejos patrios en México, no pudo hacer los depósitos bancarios correspondientes.

Circulaba en su auto cuando personal del Estado Mayor Policial le marcó el alto en un punto de revisión en Presidente Masaryk y Mariano Escobedo.

Al revisar el vehículo, encontraron una caja con 600 mil pesos en efectivo, al no poder acreditar la propiedad, Antuñano fue remitido al Ministerio Público y se abrió el expediente CI-FSP/B/UI-B-3C/D/1761/09.

Y ahora, apenas hace unas horas fueron detenidas en Polanco dos personas que en el vehículo en el que viajaban se encontraron 11 millones de pesos.

Cercanas las siete de la tarde, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban un operativo cuando interceptaron un auto Volkswagen Jetta, gris, modelo 2013, placas de circulación 549YPS.

El vehículo de dio a la fuga.

Pero los agentes dela SSP les dieron alcance en el cruce de Avenida Horacio y la Calle Anatole France, y los detuvieron.

La actitud nerviosa de los tripulantes del Jetta hizo sospechar a los policías la existencia de una irregularidad y comenzaron a inspeccionar el automóvil.

Al abrir la cajuela hallaron un portafolio negro y una maleta verde fluorescente, donde encontraron decenas de fajos de billetes.

Eran fajos de 200, de 500 y de mil pesos, así como fajos de billetes 100 dólares, de 20 y de un dólar, lo que sumaba 11 millones de pesos.

El conductor del vehículo ofreció a los policías DOS MILLONES DE PESOS por dejarlos ir.
Obviamente el agente se negó a tal “arreglo”.

¿Qué pasó allí?.

¿Un dinero del que esos mozalbetes podían disponer sin entregar cuentas a nadie?.

Solo podría ser o dinero del crimen organizado o dinero sucio para las campañas políticas en curso.

Mancera estuvo casi seis años al frente de la Procuraduría Capitalina.

Al ganar la elección para jefe de gobierno en el 2012, dejó la Institución a su hombre de confianza en esa materia: Rodolfo Ríos Garza.

Tanto Mancera como Ríos, después de 10 AÑOS de manejar la procuraduría de la CDMX, son, sin duda, los hombres más informados de lo que ocurre en el bajo mundo capitalino.
Tienen a su disposición sofisticados instrumentos de seguimiento y monitoreo.

Pueden estar vigilando los movimientos de criminales, empresarios y políticos y tenerlos rastreados día y noche.

En una ciudad donde circulan millones de autos a diario, será casual, o una gran suerte, que los sabuesos de Mancera y Ríos hayan detectado a DOS AUTOS que curiosamente llevaban dinero en efectivo del que todavía no se ha podido esclarecer ni su origen, y menos su destino.

Mancera, fuerte aspirante presidencial, puede tener en sus manos a operadores políticos de cualquier partido a partir de las detenciones mencionadas.

Repetimos una vez más: EN POLÍTICA NADA ES CASUAL.



Juez que liberó a Moreira dio conferencias en 

México con Baltasar Garzón, exasesor del PRI

POR  ,


MADRID (proceso.com.mx).- El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien dejó en libertad al priista Humberto Moreira en la investigación en su contra por blanqueo de capitales y relación con el crimen organizado, participó en varias conferencias organizadas en México por su excompañero Baltasar Garzón, quien en 2011 asesoró al entonces dirigente nacional del PRI, reveló este domingo el diario El Español.
La publicación basa su investigación en la información publicada el pasado 3 de febrero por la agencia Apro, titulada “El entramado política tras la liberación de Moreira”, en la que se desvelaron las asesorías que Garzón dio al CEN del PRI, en agosto de 2011, que sirvieron para la construcción de la plataforma política que llevó a Enrique Peña Nieto al poder.
Y cómo, meses después, Garzón organizó conferencias en México en las que uno de los participantes fue el juez Pedraz, hoy al frente de la causa contra Moreira y quien decretó su libertad para sorpresa de la opinión pública y parte de la judicatura española.
También se alude a la fotografía que en esos días se les tomó juntos a Garzón, Moreira y al hermano de éste, Rubén, entonces gobernador electo, departiendo alrededor de una mesa. El diario digital español publica dicha imagen.
El reportaje de Apro documentó los cruces en las biografías de los principales actores: Moreira, Baltasar Garzón (a quien se le pidió inicialmente encabezar la defensa pero que declinó, según fuentes de la investigación), Santiago Pedraz; el abogado de Moreira, Manuel Ollé y Antonio Navalón, señalado en España como un “conseguidor” y que ha estado involucrado en algunos de los mayores escándalos político-financieros.
Seis meses después de la asesoría de Garzón al PRI de Moreira, organizó junto con Antonio Navalón algunas conferencias sobre seguridad y derechos humanos en las que participó el juez Santiago Pedraz.
La información de El Español, firmada por el periodista Daniel Montero, señala que desde hacía un año, fiscales y agentes de la Policía Nacional seguían los pasos de Moreira ante la sospecha de que utilizaba España para blanquear parte de los fondos detraídos en su etapa como gobernador de Coahuila.
El 15 de enero, horas antes de su detención, los agentes de la policía avisaron a la Audiencia Nacional de su llegada con una llamada, según confirmó este medio. El juez Pedraz les explicó que tenía un compromiso ineludible y pidió a los agentes que siguieran al político mexicano durante el fin de semana.
Sin embargo, los miembros de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) replicaron que no había personal suficiente para monitorearlo y había riesgo de que Moreira escapara. “Era mejor hacer la detención cuanto antes”, señala.
Fue entonces cuando el juez Pedraz llamó a su compañero José de la Mata, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que ese fin de semana entraba de guardia. Pedraz le pidió a su compañero que tomara declaración a Moreira y le explicó los pormenores de la operación que llevaba abierta desde hacía un año.
Fue entonces que se detuvo a Moreira cuando descendió de un vuelo procedente de México. El expresidente nacional del PRI pidió la asesoría legal de Baltasar Garzón.
La defensa la llevó entonces Manuel Ollé, un reconocido abogado y especialista en derechos humanos, quien en su historial profesional ha sido protagonista de varios de los casos más mediáticos instruidos por Garzón en su etapa como juez: el proceso contra el dictador chileno Augusto Pinochet y otro contra los implicados en la dictadura argentina.
Ollé también fue representante legal de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú en su denuncia contra el genocidio en Guatemala presentada en 1999. En aquella ocasión fue Santiago Pedraz el juez instructor.
El juez De la Mata mandó a prisión a Moreira, de acuerdo con la petición de la Fiscalía Anticorrupción española. Cuando el juez Pedraz retomó su causa contra el político mexicano y otros, tomó declaración al exgobernador de Coahuila y recibió la documentación de la defensa que alegaba que los recursos que le fueron transferidos desde México eran conseguidos de forma lícita y permitió la libertad del político con la condición que no abandonara el territorio español, para lo cual le retiró el pasaporte.
Cinco días después decretó su libertad y le devolvió el pasaporte. La Fiscalía considera las pruebas insuficientes para acreditar la licitud del dinero que le fue transferido desde México a Moreira.
El exdirigente del PRI abandonó de prisa España para refugiarse en México y desde ahí aseguró que era objeto de un ataque a su honor.
Tras solicitar el sobreseimiento de la causa contra Moreira, la fiscalía presentó un recurso contra la decisión del juez, que está pendiente de ser resuelta por la Sala Penal de la Audiencia Nacional.










Vinculan a C. Blanco en asesinato; el 

alcalde disfruta de partido de beis en 

Chicago




VIRIDIANA RÍOS | 
13-04-2017 09:14 PM


Este jueves se reportó que el asesino de un empresario de Cuernavaca, Morelos, aceptó que le pagaron por el crimen, y que entre los que lo buscaron, estuvo el alcalde del municipio, Cuauhtémoc Blanco, quien en estos momentos disfruta de unos días de asueto en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

De acuerdo al periódico Reforma, Juan N, implicado en el homicidio de Juan Manuel García Bejarano, dijo en su declaración que Blanco y otros sujetos, le pagaron 200 mil pesos para terminar con la vida de uno de los organizadores de la Feria de Cuernavaca.

El juez de control que está llevando el caso, recalcó que “no hay duda de que José N fue quien lesionó y mató al empresario de 25 años.

Mientras en México la noticia se desató, se reportó también que el exfutbolista había sido visto este jueves en Chicago, en el estadio de los Cachorros, Wrigley Field para vivir el duelo ante los Dodgers de Los Ángeles.

Las investigaciones seguirán su rumbo, y sería cuestión de tiempo para que la ley llame al alcalde de Cuernavaca para indagar en su eventual participación en el crimen.




Exculpa el TEPJF a Moreno Valle y 
su esposa de actos anticipados
María Pineda |
Jueves, Abril 13, 2017


Los magistrados recibieron la queja de una reunión en Casa Puebla en la que participaron militantes del PAN y se dio un pronunciamiento por la aspiración del exmandatario de convertirse en candidato a la presidencia






El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró al exgobernador Rafael Moreno Valle y a Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, de realizar posibles actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos y promoción personalizada.
La determinación la tomaron los magistrados de la Sala Regional Especializada al revisar la impugnación 38/2017 presentada por Alán Alejandro Osorio Colmenares.
En la denuncia, Osorio Colmenares señaló que el 26 de enero, cinco días antes de concluir con su gobierno, Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo celebraron una reunión en Casa Puebla en la que participaron militantes de Acción Nacional y se dio un pronunciamiento por la aspiración del exmandatario de ser candidato a la presidencia de México.
Como pruebas, el denunciante presentó fotografías publicadas por militantes del PAN en la red social Facebook y en las cuales se hizo referencia a las pretensiones políticas de Moreno Valle.
En su defensa, Moreno Valle y Alonso Hidalgo, secretaria general del PAN, confirmaron que el 26 de enero se dio una reunión en Casa Puebla, pero aclararon que ésta no fue de índole partidista y tuvo carácter privado en la que participaron personas de vinculación personal y social.
“La reunión realizada el día 26 de enero del año en curso en la "Casa Puebla", fue estrictamente de carácter privado y los asistentes a dicho evento, son personas de vinculación personal y social. No existió ente gubernamental o partido político que haya ordenado o solicitado la celebración del citado evento”.
Además, el exmandatario y Alonso Hidalgo argumentaron que al haber sido su lugar de residencia durante seis años, era un derecho legítimo el realizar sus actividades privadas y personales en Casa Puebla.
“Si bien es cierto que "Casa Puebla" es un inmueble perteneciente al estado de Puebla, también lo es que, durante la gubernatura, fue su residencia particular, por lo que realizar en ella una reunión de carácter privado, se encuentra dentro de su esfera jurídica de derechos”.
En la sentencia los magistrados advirtieron que si bien se admitió la realización del encuentrono se contaron con los elementos para comprobar que hubo un desvío de recursos públicos, que fue un acto anticipado de campaña y de promoción personalizada.


Cumple 48 horas la huelga de hambre por la 

libertad del ex líder Israel Pacheco

14/04/2017 04:00
por Yadira Llaven Anzures




Debido a que la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG) se negó a negociar con los inconformes, este viernes se cumplen las primeras 48 horas de la huelga de hambre que inició el supervisor de mercado del ayuntamiento de Puebla, Antonio Ramírez Martínez, para exigir la liberación del ex líder sindical Israel Pacheco, quien desde hace tres años está en prisión por presunto enriquecimiento ilícito y extorsión.

Ramírez Martínez, quien se cosió los labios para protestar por la excarcelación de Pacheco, durmió su primera noche dentro de una casa de campaña en el zócalo de Puebla.

Durante la protesta estuvo custodiado por una decena de familiares, amigos y compañeros de trabajo que se han sumado a la lucha.

El ex dirigente sindical del ayuntamiento de Puebla es considerado preso político del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, debido a que se negó entregarle el control del sindicato.

Durante una entrevista, Irene Herrera Delgado, del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, que respalda a los trabajadores del ayuntamiento, informó que este miércoles dialogaron con el secretario de Gobernación local, José Ventura Rodríguez Verdín, quien dijo no está facultada para dar solución a sus demandas.

Incluso Herrera Delgado reveló que el funcionario municipal dejó en claro que es un tema que debe atender el gobierno de Antonio Gali Fayad; además, acusó que les pidió que en la procesión de “Viernes Santo” guarden sus cartulinas para que no se observe una mala imagen de Puebla.

La declarante precisó que Verdín sirvió de intermediario para que los inconformes fueran recibidos por el subsecretario de Gobierno del estado, Roberto Pedro Martínez Ortiz.

Después de una hora de diálogo, refirió que Martínez Ortiz dio poca importancia a la huelga de hambre iniciada por los trabajadores del ayuntamiento de Puebla, por lo que responsabilizaron al gobierno estatal de cualquier riesgo en la salud de Antonio Ramírez.

Antonio Ramírez, quien es de complexión delgada, se nota cansado debido al ayuno prolongado iniciado este miércoles tras coserse los labios.

El trabajador del ayuntamiento de Puebla y amigo de Israel Pacheco, quien permanece en la prisión de San Pedro Cholula, instaló una casa de campaña frente al palacio municipal.

A ratos descansa dentro de la vivienda improvisada la cual se encuentra a un costado de un árbol, al que Antonio se encadenó.

Toñito, como mejor lo conocen, informó previamente a iniciar la huelga de hambre que no desistirá de la protesta hasta que haya un solución del gobierno estatal.

Cada 48 horas, un trabajador, familiar o amigo se sumará a la cadena de ayunos de manera pacífica para que Israel Pacheco recupere su libertad.



AQUÍ SE REVELAN VÍNCULOS

DE JOSUÉ RAMOS MIRANDA

CON LA

INTERNACIONAL SOCIALISTA:

BALTASAR GARZÓN Y MOREIRA

↡↡↡↡↡



LAS LIGAS DE MOREIRA, EL EZ OFICIAL 

MAYOR DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL 

DF, EL JUEZ GARZÓN, EL GRUPO "PRISA" Y 

EL JUEZ QUE LO DEJÓ EN LIBERTAD



La relación del exgobernador de Coahuila con defensores españoles data de años atrás, pareciera como si se estuviera preparando, como dicen, 'por si acaso'

POR ALEJANDRO GUTIÉRREZ para PROCESO
MADRID (apro).- Era agosto de 2011. Alrededor de una mesa estaban el entonces presidente nacional del PRI Humberto Moreira y su hermano Rubén, en ese momento gobernador electo de Coahuila, como anfitriones del juez Baltasar Garzón.
El magistrado español estaba en México para participar en el foro Legalidad Democrática, Ética, Derechos Humanos y Seguridad, organizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, según consigna una nota y una fotografía publicada el 10 de agosto de 2011 por el diario El Universal.

Días después, el 30 de agosto del mismo año, Garzón encabezó una reunión privada en la sede nacional del PRI con el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para aportar sus opiniones en materia de derechos humanos y lucha contra el crimen organizado que fueron recogidas en la plataforma política que, meses después, sería la del candidato Enrique Peña Nieto en la elección federal de 2012. Esa era la tercera ocasión que Moreira y Garzón se reunían.

Por ello, no extrañó que el exgobernador de Coahuila pidiera el 15 de enero, que fuera Garzón quien encabezara su defensa, cuando la policía española lo detuvo por los delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, malversación de caudales públicos y cohecho.
Garzón declinó prestar sus servicios al coahuilense, pero sugirió el nombre del abogado Manuel Ollé, según fuentes jurídicas. La familia de Moreira también solicitó los servicios de Adolfo Suárez Iliana, hijo del expresidente Adolfo Suárez, uno de los artífices de la transición en España. Pero éste tampoco pudo atender el encargo de su defensa.

La polvareda que provocó la detención de este político priista tan ligado a la construcción de la candidatura de Peña Nieto, su paso por la prisión de Soto del Real, la recuperación de su libertad hasta este miércoles 3 de febrero, cuando abandonó España en un avión rumbo a México, permiten hilvanar una importante red de vínculos que cruza las biografías de algunos actores involucrados en este caso.
Aunque de estas relaciones no se puede concluir que tuvieran peso en la decisión del juez Santiago Pedraz de otorgarle la libertad y, días después, regresarle su pasaporte y la oportunidad de abandonar el territorio español. Pero lo que sí, es que es un entramado que guarda un enorme simbolismo.
La decisión de regresarle el pasaporte se deriva de la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de abstenerse de recurrir el auto del juez Pedraz, quien no advirtió la comisión de delito por parte de Moreira, derivado de las pruebas presentadas. Esto, sin embargo, no cerró la investigación contra el político y otros implicados de los que se desconoce su identidad.
Cruces y biografías
La asesoría de Garzón al PRI tuvo lugar seis meses antes de que, en febrero de 2012, el Tribunal Supremo lo expulsara de la carrera judicial, al inhabilitarlo por once años por un delito de prevaricación por ordenar unas intervenciones en las comunicaciones en Soto del Real de los inculpados en el caso Gürtel con sus abogados. En su defensa Garzón argumentó no haber incurrido en delito alguno y advirtió que ordenó esas intervenciones porque sospechaba que los cabecillas de esa trama de corrupción política estarían prosiguiendo con la comisión de actividades ilícitas.

Su presencia en México es muy notable. Hay registros periodísticos de al menos una decena de participaciones del magistrado en foros y conferencias en Veracruz, Chihuahua, Morelos (donde dio asesoría para elaborar el proyecto de Ley de Atención a Víctimas), Michoacán (foro organizado por René Bejarano), Guanajuato y el Distrito Federal.
Manuel Ollé, el abogado de Moreira, es un jurista reconocido aquí por su participación en las acusaciones populares en algunos de los más sonados casos que le correspondió juzgar a Garzón, como el del dictador Augusto Pinochet y en los de los represores de la dictadura argentina, el caso Scilingo y el caso Cavallo (Proceso 2046).
En su dilatada carrera jurídica, Manuel Ollé también coincidió en otro proceso judicial con quien está en el otro lado del tablero en el caso Moreira: El juez 1 de Instrucción de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que tienen a su cargo las diligencias previas 25/2014 contra el priista.
Ollé formó parte de la acusación popular en el juicio por el genocidio en Guatemala, en los gobiernos dictatoriales de Efraín Ríos Mont y de Oscar Humberto Mejía. Pero fue Pedraz el juez instructor de esta causa abierta en 1999 en la Audiencia Nacional por la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, que se querelló contra varios dirigentes de su país por genocidio, torturas y terrorismo de Estado.
La causa de Pedraz no estuvo exenta de obstáculos, uno de los más graves fue la querella criminal que se admitió a trámite en Guatemala en su contra, por juzgar al amparo de la Ley de Justicia Universal esos delitos de Estado. Durante su participación en unos cursos universitarios en San Lorenzo del Escorial, a las afueras de Madrid, Garzón salió en defensa de su compañero y amigo al calificar de “absolutamente inaceptable” y “muy grave” la denuncia contra Pedraz.
Garzón en México
El juez del caso Moreira y Garzón han participado juntos al menos en dos foros organizados en México por entidades ligadas a la Fundación de Garzón y otras entidades.

En enero de 2012, con el gobierno de Veracruz y la UNAM organizaron en Jalapa el Foro Internacional Seguridad con Legalidad donde, además de Garzón y Pedraz, participó el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.
En mayo del mismo año, los tres jueces españoles participaron en Ciudad Juárez en el Foro de Seguridad, Legalidad y Derechos Humanos, el cual fue anunciado por el gobernador César Duarte y Antonio Navalón, un español afincado en México que llegó a representar al Grupo Prisa (editor de El País), es articulista del diario español, de Reporte Índigo y de otros medios, se presenta como promotor cultural y empresario.
Este bróker, amigo muy cercano a Garzón, tiene un perfil muy cuestionado en la prensa hispana: Aquí se le vincula con algunos de los escándalos políticos y judiciales más sonados durante la transición, como el caso Argentia Trust, una trama de triangulación de recursos a Suiza que acabaron en las arcas del PSOE, que llevó a prisión al poderoso presidente de Banesto, Mario Conde, a quien Navalón asesoraba. Salió airoso de ese juicio pese a las pruebas que lo involucraban con dicha operación para financiar ilegalmente a los socialistas.
En su artículo “La Tijuana Connection” publicado en El Mundo, en marzo de 2009, el periodista Casimiro García-Abadillo describe a Navalón como “amable, encantador y sin demasiados escrúpulos”.
Antonio Navalón estuvo en la organización de otros foros, como el de Seguridad, Legalidad y Derechos Humanos, celebrado en Tijuana el 22 de junio de 2012. El evento, dirigido por Garzón, fue patrocinado por la Fundación Aliter, la Secretaria de Gobernación (Segob) y el gobierno de Baja California. El magistrado dictó la conferencia El periodismo frente al crimen organizado. ¿Cómo proteger a la profesión en un escenario de conflicto?
Coincidentemente, en la Memoria de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar) de 2012 aparece esta Fundación Aliter como su donante más relevante con una aportación de 433 mil 385. 89 euros.
En el informe de asociaciones civiles en México elaborado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), se señala que la Fundación Aliter obtuvo registró oficial el 9 de julio de 2009, aunque su constitución legal tuvo lugar el 16 de abril del mismo año.
Destaca que la Fundación Aliter tiene como “vínculos” a la Fundación Satio para tareas de “difusión de actividades”. Ambas fundaciones (Aliter y Satio) tienen como sede la misma dirección: Calle Arquímedes 212 cuarto piso, Colonia Polanco Chapultepec, en el Ciudad de México y comparten el mismo número telefónico (con terminación 7660), según el documento.
Sin embargo no son las únicas entidades que registran esa misma dirección en Polanco Chapultepec: Documentos del Registro Público de la Propiedad del DF que consignan la constitución y evolución de algunas empresas de Navalón, tienen el mismo domicilio, como Multimedia Cinco SA de CV y Reporte Índigo de México (donde el español es socio de Luis y Anuar José Maccise, dos empresarios cercanos al círculo político del presidente Enrique Peña Nieto).
También es domicilio del consorcio BM N&D International de México SA de CV, registrada en junio de 2012, donde aparece asociado con Yehezkel Dabas, un destacado hombre de negocios israelí con presencia en México y Nicaragua, según documentos del mismo organismo y otras búsquedas hechas por este medio.
Esta agencia obtuvo información del holding israelí RKA que ofrece desarrollo de negocios y servicios de mercadeo, que en México trabaja “en cooperación” con el Grupo BM, de Navalón y Yehezkel Dabas, asesorando empresas de los campos de la seguridad privada, agricultura, manejo de agua, blindajes de vehículos, educación y soluciones médicas.
De acuerdo con la página de internet de RKA, el grupo israelí tiene una filial en Nicaragua, ETKA, que trabaja en conjunto con BM Group, cuyo presidente es Antonio Navalón, el inversionista Dabas y como “asesor estratégico el juez Baltasar Garzón”. El grupo israelí asegura que gozan del “apoyo y reconocimiento del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega”.

También, en el sitio de internet de periodismosincensura.com.mx., se pudo consultar una factura de cobro que Fibgar, la fundación de Garzón, emitió al gobierno de Morelos, para el pago por la “asesoría jurídica y apoyo técnico para la elaboración de la Ley de Víctimas para el estado de Morelos”, por un monto d cinco millones 800 mil pesos. También ésta ofrece como dirección el domicilio de Arquímedes 212, cuarto piso, la misma de la fundación que financia a Fibgar.
Aliter: luces y sombras
En el caso de la Fundación Aliter, el informe de Indesol, señala que su secretario general es Daniel Zúñiga Esparza. Este abogado es el mismo que fue registrado en mayo de 2012 como suplente en la candidatura de Manuel Granados Covarrubias, uno de los operadores cercanos del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; sin embargo, posteriormente la alianza del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano retiró de sus listas al suplente y lo suplió por René Israel Salas Morales.
El domicilio de Fundación Aliter aparece también como el del despacho de Aliter Abogados, del que fue socio fundador y director general Aarón Josué Ramos Miranda, quien se retiró de la firma en octubre de 2012 cuando por gestiones del diputado Granados Covarrubias, fue designado Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Su pertenencia a ese despacho fue referido en su ficha curricular de la ALDF y, antes, también cuando fungió como representante de Mancera ante la Comisión Nacional Electoral (CNE), cuando el actual jefe de gobierno era precandidato al cargo.
En diciembre de 2014, los ciberactivistas de Anonymous difundieron dos videos donde señalaban a Aarón Josué Ramos de ser un “Narco-Oficial Mayor de la ALDF”; según esa acusación, el funcionario se enriqueció en forma inexplicable y tenía como escolta a un supuesto pistolero del cartel de Sinaloa. Según esa denuncia, el escolta Adolfo Rey Terán Estrada tenía antecedentes al ser detenido en Puebla circulando en una camioneta en la que se encontró un arsenal.
Tras este escándalo, Ramos se vio obligado a abandonar la ALDF, cargo en el que nunca fue restituido, pese a que declaró a la prensa, no tener “nada que ocultar”. Ofreció información de sus inmuebles con valor de 8 millones de pesos, de los que destaca uno ubicado en Huixquilucan, que vale más de la mitad de la cifra antes citada. Y defendió a su escolta, al que contrató luego de “recibir amenazas”.
Donantes cuestionados
Otro de los donantes de Fibgar es la constructora Eurofinsa que en el pasado fue investigada por un supuesto pago de sobornos a altos cargos del gobierno de Angola, según publicó el diario digital El Confidencial, el 24 de noviembre de 2014.
En las Memorias Anuales de la fundación de Garzón, Eurofinsa aparece como donante de 250 mil euros y 125 mil en los ejercicios 2012 y 2013, respectivamente, es decir, un total de 375 mil euros.

Otra de las entidades donantes es la constructora Riogersa, filial en México de Eurofinsa. Riogersa donó en 2012 una suma de 19 mil 97 euros.
Eurofinsa fue sometida durante más de un año a una investigación por parte de la fiscalía española, que le acusaba de comprar con dinero, joyas y coches de lujo a las autoridades de Angola a cambio de ser beneficiada en un concurso público con el Instituto de Carreteras de Angola (INEA), por un importe de 300 millones de euros, según El Confidencial.
La sociedad abonó 16.5 millones de euros a José Filomeno de Sousa do Santos, hijo del presidente angoleño. También obsequió tres automóviles Audi valuados en 300 mil euros al presidente del INEA y al ministro de Obras Públicas, según la acusación.
Las acusaciones de la fiscalía por esos presuntos sobornos recaían en Moisés Mauricio Toledano, un destacado miembro de la comunidad judía en España, y otros directivos. Toledano es el presidente y administrador de Eurofinsa, entre cuyas firmas se encuentra Riogersa, en México.
La instrucción de este caso recayó en el juez Santiago Pedraz, mismo que instruye el caso Moreira. En el caso de Eurofinsa, Pedraz emitió su fallo en mayo de 2011 ordenando el archivo de la querella por considerar que no era posible determinar que los regalos fueron para conseguir contratos.
La resolución de Pedraz provocó sorpresa entre fiscales y fuentes judiciales, señala El Confidencial, porque es un magistrado que se distingue por ser “un juez que combate la corrupción”, sorpresa que también provocó su auto en el caso Moreira ante la expectativa generada desde la fiscalía anticorrupción y la policía española, por las supuestas pruebas que tenían contra el priista.
POR ALEJANDRO GUTIÉRREZ para PROCESO-


La designación de Francisco del jesuita  James Martin como "consejero" del Vaticano, sólo alentará a los activistas LGBT

Doug Mainwaring

13 de abril de, 2017 ( LSN ) - Fr. James Martin, SJ, redactor-en-grande para la revista jesuita América , ha hecho que los titulares de dos veces la semana pasada.  
En primer lugar, los mejores del Vaticano y estadounidenses funcionarios de la iglesia respaldados su próximo libro gay-friendly , construcción de un puente: ¿Cómo la Iglesia Católica y la Comunidad LGBT puede entrar en una relación de respeto, compasión y delicadeza .
Luego, en un movimiento imprevisto, el Vaticano nombró al P. Martín como asesor de comunicación de la Santa Sede Secretaría de Comunicaciones .  
Varios meses anteriores a todo esto, el Padre Martin recibió un premio del grupo LGBT, nuevas formas Ministerio, un grupo previamente condenado por representarse a sí mismo como una organización católica. Su discurso de aceptación se convirtió en el esquema general de su nuevo libro. De hecho, el nombre del premio que recibió es, Premio de la construcción de puentes nuevas formas de Ministerio .
disidente católica, Sor Jeannine Gramick, co-fundador de New Ways Ministry, inclinó su respaldo: “Padre Martin muestra cómo el Rosario y la bandera del arco iris pueden reunirse en paz unos con otros.”
Y ahí estaba un signo visible y palpable de la desconexión, la contradicción, y tal vez la auto-acusación por el P. Tipo de Martin de los esfuerzos de construcción de puentes. Estos dos no pueden tranquilamente se reúnen , ya que son la antítesis, de pie en fuerte oposición.  
En julio de 2015, escribiendo para la revista América, P. Martin escribió un breve comentario, satánica Grupo de jugar con el fuego , dirigido a un grupo de Detroit satánica que erige una estatua del “ 'Baphomet', un dios con cabeza de cabra que se ha convertido en una especie de sustituto de Satanás”. En él, dijo:
Estas personas no tienen idea de qué tipo de fuerzas que se están tratando. En mi vida como sacerdote Jesuita, y sobre todo como un director espiritual, he visto a la gente que lucha con el mal en la vida real. En los ejercicios espirituales, su clásico manual sobre la oración, San Ignatius Loyola, fundador de los jesuitas, llama a esta fuerza ya sea el “espíritu maligno” o “el enemigo de la naturaleza humana.” Lectores sofisticados pueden sonreír a esto, pero esto es una fuerza real, tan real como la fuerza que atrae a uno a Dios.
Mientras que el padre Las palabras de Martin se dirigen a inauguración de una estatua destinado a inspirar a los seguidores “religiosas” del diablo de un grupo satánico, sus palabras se aplican por igual a los que tratan de levantar en alto el arco iris y las banderas '' igualdad de la boda dentro de la iglesia. También podrían aplicar fácilmente a su intento de construir un puente que no conduce a la libertad de nueva vida a través de la buena noticia del Evangelio para el mismo sexo atraído, pero a la continua reclusión en una forma de vida que es ya bastante difícil para muchos de donde extraer ellos mismos.

El panorama

El príncipe de este mundo se va abriendo paso gigante en la cultura popular siempre que puede, y él se deriva placer especial en la infiltración de Iglesias.   
La bandera del arco iris es más que un símbolo de solidaridad benigna LGBT. Su existencia es una condenación de la ley natural, y una afirmación agresiva de una ideología anti-anti-conyugal complementaria, extraño al Evangelio. Más recientemente se ha convertido en un signo de la persecución contra los cristianos que no pueden doblar sus rodillas a sus demandas de lealtad y obediencia. Sólo hay que preguntar ciertas floristas, panaderos y empleados del condado - te dirán.  
Los símbolos de la igualdad en el matrimonio sin género no tienen lugar en la iglesia o entre los cristianos, por invitando a su presencia, jugamos con fuego: Su presencia en las iglesias de todo el país y en todo el mundo es una declaración descarada de desprecio de Satanás por Cristo y su novia , la Iglesia.
Francisco famoso dijo , “Hay formas de colonización ideológica que están fuera de destruir la familia. No nacen de los sueños, de oraciones, de cercanía a Dios o la misión que Dios nos ha dado; vienen desde fuera “.
Haciendo eco de P. las propias palabras de Martin: sofisticados y la sabiduría mundana fuera y dentro de la Iglesia podrían ser obligados a sonreír y rodar sus ojos, pero el P. Los esfuerzos de Martin pueden de hecho ser desplegando la alfombra roja para aumento de la colonización ideológica de la iglesia en los Estados Unidos, y ahora, con su ejercicio de funciones de comunicación del Vaticano, a todo el mundo.

 Obispo de E.U. gira ordenes en su diócesis para comenzar a recibir la comunión 'en la boca y de rodillas'

Pete Baklinski

MADISON, Wisconsin, 13 de Abril, 2017 ( LSN ) - Obispo Robert Morlino de la Diócesis de Madison, Wisconsin ha pedido a toda su diócesis para comenzar a recibir la Santa Comunión en la lengua, mientras que la inclinación, el próximo otoño con el fin de aumentar la “honestidad” de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. 
El obispo hizo su petición al final de su homilía en la edición de abril 11 Misa Crismal, donde los aceites son consagrados para su uso en la administración de sacramentos en las parroquias de la diócesis. 
"Voy a pedir que nos movemos juntos hacia un mayor respeto al recibir la Santa Comunión. Voy a pedir que se aliente a la gente a recibir la comunión en la boca y de rodillas", dijo casi al final de su homilía.
"No hay duda de que la Comunión en la lengua es más reverente. Y no se presta a un tipo informal de la conducta. Voy a pedir, a partir de la caída, que nuestros estudiantes se les enseña a recibir la comunión en la lengua ", añadió. 
Hasta la década de 1960, los católicos de todo el mundo recibieron la comunión de rodillas y en la lengua. La práctica de la Comunión en la mano surgió de una desobediencia que se remonta a Holanda. Debido al abuso generalizado de recibir en la mano, el Papa Pablo VI  concedió un indulto para la práctica en una carta de 1969 la Sagrada Congregación para el Culto Divino. 
Brent King, director de la diócesis de Madison de comunicaciones, dijo a LifeSiteNews que la recepción de la comunión de la manera tradicional, de rodillas y en la lengua, aumenta la reverencia debida a una “postura hacia afuera” de bajar el cuerpo que puede traducirse en una “hacia adentro disposición” de humillarse delante de Dios. 
En su carta a los Filipenses, St. Paul escribió que “en el nombre de Jesús, toda rodilla se doble.” 
King dijo que si “estamos Rodillas, estamos mostrando un respeto a lo que realmente creemos, que el cuerpo, sangre, alma y divinidad de Cristo está presente en el huésped.”
También afirmó que a nadie se le negó la comunión si así lo deseaban seguir disfrutando en la mano. 
Durante su homilía, Morlino aludió a una dirección de marzo de 31 de por el cardenal Robert Sarah, donde el prefecto de la Congregación para el Culto Divino habló de una “grave crisis de fe” pasando en la Iglesia debido a una liturgia empobrecida.  
El cardenal Sarah dijo que la crisis que es “no sólo a nivel de los fieles cristianos, sino también y sobre todo entre muchos sacerdotes y obispos, nos ha hecho incapaz de comprender la liturgia eucarística como un sacrificio, como idéntico al acto realizado de una vez por todo por Jesucristo, haciendo presente el sacrificio de la cruz de una manera no sangrienta, en toda la Iglesia, a través de diferentes edades, lugares, pueblos y naciones.”
“A menudo hay una tendencia sacrílega para reducir la Santa Misa a una simple comida de convivencia, la celebración de una fiesta profana, celebración de la comunidad de sí mismo, o peor aún, una terrible desviación de la angustia de una vida que ya no tiene sentido o del miedo a encontrarse con Dios cara a cara, porque Sus desvela mirada y nos obliga a mirar de verdad y sin pestañear a la fealdad de nuestra vida interior. Pero la Santa Misa no es una distracción. Es el sacrificio vivo de Cristo muerto en la cruz para liberarnos del pecado y la muerte, con el fin de revelar el amor y la gloria de Dios Padre “, añadió el cardenal. 
Obispo Morlino dijo que si bien la Iglesia Católica se ha destacado en los asuntos sociales en todos los niveles, no ha logrado pasar de una fe viva a las prometedoras generaciones. Dijo que esto se pone de manifiesto por el hecho de que menos del 25% de los católicos ahora asisten a misa. 
Siguiendo el ejemplo de Sara, Morlino se lamentó de que las ocupaciones se ha colado en la liturgia, donde todo el mundo se siente la necesidad de estar ocupado “haciendo algo” en la misa. Dijo que la llamada del Concilio Vaticano para “actuosa participatio” por los fieles en la liturgia tiene más que ver con la “participación real” de la “participación activa”.
El obispo dijo que es más importante que los participantes en masa a contemplar profundamente lo que se hace en la misa, a saber, que Dios se hace presente - Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Esto se debe agitar el alma Massgoers y lo llenan de asombro y maravilla, pero a menudo los fieles están demasiado ocupados para tomar nota, añadió. 
Fr. John Zuhlsdorf, un sacerdote de la diócesis de Madison, escribió en su padre Blog de Z que lo Obispo Morlino está haciendo es “exactamente correcto.”
“Es hora de empezar a crecer cada vez más en serio el culto, transformadora sagrada litúrgica como individuos y como comunidades de la Iglesia, pequeños y grandes, familias, parroquias, diócesis, naciones,” dijo. 
“Por lo tanto, lo que BP. Morlino hizo es exactamente correcto. Él ha proporcionado un ejemplo personal. Ha demostrado su liderazgo. Él ha permitido prudentemente un período congruente de tiempo para la instrucción, así como el diálogo con los sacerdotes y fieles. Esta es una gran bendición para la Santa Iglesia ya que cumple fielmente su mandato pesada. Que su ejemplo ser tomado por muchos pastores de almas “, añadió. 
El año pasado, cuando el cardenal Sarah pidió clero para adoptar el 'ad orientem' - Orientación Este - Posición para la misa en el tiempo de llegada, Morlino fue uno de los primeros obispos de la Iglesia para responder a la llamada. 
Antes de este mismo año Morlino pidió que tabernáculos ser devueltos a la parte delantera y el centro de todas las iglesias de su diócesis. 
Obispo Morlino por primera vez a la Diócesis de Madison en 2003. En ese momento, se refiere a menudo como un bastión del liberalismo, tanto política como espiritualmente. Sólo había seis hombres que estudian para ser sacerdotes. Bajo la dirección de Morlino, el número multiplicado por seis en 2015.

Obispo: Iglesias no 


deberían proteger los 


inmigrantes ilegales



Un obispo católico está hablando en contra de la práctica de las parroquias que albergan los extranjeros ilegales de la ley federal de inmigración.

En una carta al clero, Monseñor Peter Libasci para la Diócesis de Manchester dice parroquias católicas no deben trabajar contra la aplicación de la ley, según el Christian Post.
Libasci declaró que el término “iglesia santuario” se aplica de manera abusiva por los defensores de la inmigración ilegal.
“Algunos utilizan este término significa y lo que he descrito anteriormente - una comunidad acogedora listos para ofrecer ayuda inmediata a cualquier persona en necesidad. En estas obras, por supuesto, siempre vamos a estar involucrados “, Libasci escribió en la carta.
“Sin embargo, otros utilizan este término 'santuario' para referirse a las iglesias que permitan a los individuos en el temor de ser deportados a vivir en la iglesia.”
Libasci llegó a decir que el apuntalamiento de las iglesias santuario estaba creando una “falsa esperanza” para los inmigrantes ilegales que están tratando de escapar de la aplicación.
“ 'Santuario' no es una designación reconocida por la ley y no proporciona esta protección legal”, continuó Libasci.
“En lugar de ello, la ley de inmigración impone sanciones penales y multas a quien oculte, puertos, o escudos de detección, en cualquier lugar, un extranjero que ha llegado a, introducido, o se queda en los Estados Unidos en violación de la ley.”
Los medios de comunicación ha anunciado la práctica de las iglesias que albergan inmigrantes ilegales buscados por delitos y otros violaciónes por el hielo.
En un artículo en el New York Times , las iglesias que ayudan a proteger a los inmigrantes ilegales fueron referidos como “santuarios Trump-Era inmigrantes” Breitbart de Texas informó en ese momento.



Aborto: adoptar una actitud suave y liberal no es una actitud de piedad

P_ SIMÓN NOEL
12 DE ABRIL DE, 2017

Vamos a hablar de nuevo en la posición de la Iglesia frente a la dolorosa cuestión del aborto. En Bélgica, en los últimos días, con la extraña posición adoptada por las autoridades de la Universidad Católica (?) De Lovaina, el problema reapareció. Así que sugiero que un cura básica pensó que permaneciendo fiel a las enseñanzas de Jesús y de su Iglesia, y en su ministerio pastoral fue tomada varias veces para conocer mujeres que han practicado la interrupción del embarazo.
Se nos dice que la Iglesia del pasado, marcado por la rigidez y dogmatismo debe finalmente tener éxito una iglesia tolerante y merced a practicar. Hay en esto un grave error de perspectiva, que es malo para localizar lo que la misericordia en la visión cristiana de las cosas.
enseñanza de la Iglesia sostiene los dos extremos de la cuerda: La verdad y la justicia en primer lugar, la misericordia y la comprensión, por el otro.
Lo aborto para la Iglesia? Para el Vaticano II, el aborto y el infanticidio son crímenes abominables! La encíclica Evangelium Vitae de San John Paul II enseña que el aborto es la eliminación deliberada de un inocente! Así, el Pontífice en su magisterio ha decidido una cuestión planteada por algún tiempo, en el sentido de que el aborto es una verdadera violación del quinto mandamiento. Este es de hecho un asesinato. Por último, se trata de una coincidencia, Francisco, el 27 de marzo, cuando Bélgica se removió en torno al caso Mercier, escribió en su cuenta de twitter: Proteger el tesoro sagrado de toda vida humana, la concepción hasta el final, es la mejor manera de prevenir todas las formas de violencia.
La adopción de un enfoque suave y liberal en esta área no es una actitud misericordiosa. Para siempre tenemos que hacer todo para disuadir a una mujer a interrumpir su embarazo. Sólo para estar convencidos de ver las heridas psíquicas que una mujer lleva todo el resto de su vida, cuando se cometió este error. Después de haber destruido la vida en él, un espíritu de muerte se asentará en su alma, y ​​una molestia depresiva crónica y el riesgo recurrente de la tortura durante el resto de su vida. En cada aborto hay dos víctimas: el niño y la madre.
 Afortunadamente sacerdotes pueden ayudarles oraciones de liberación y sanidad. Aquí entra en misericordia. De hecho Dios ama al pecador tal como es y por medio del arrepentimiento y la confianza en la misericordia acompañado de una verdadera vida de oración y de conversión, lleno de confianza en Dios, un verdadero proceso de sanación interior y resurrección espiritual es posible. Muchos testimonios confirman. ¿Puede cualquier mujer que ha pecado sprituel encontrar la guía que lo acompañará en este camino de la reconstrucción, que podría incluso terminar con este elogio de Exultet: Feliz culpa que nos ganó dicho reembolso. Dios en su misericordia se va a transformar nuestros errores del pasado en bendición para el futuro.
La misericordia de la Iglesia afirma que los cuernos y gritos de algunos, esto está donde está y es inseparable de un discurso firme y valiente en principios morales intangibles de la moral católica.

Dr. Philippe Schepens2 de abril de, 2017 a 23:01

Aquí está mi punto de vista como un médico: 

La embriología humana es una ciencia exacta que describe el desarrollo temprano de la persona humana. Ahora se muestra que en la fase de cigoto todas las células embrionarias tienen el mismo material genético que las de los adultos de 20 años más tarde. Así que el embrión es una organización separada de la de sus padres, mientras que se deriva de más eux.De, se muestra que en la fase de cigoto, el embrión se desarrolla a medida de forma independiente y de forma individual, teniendo el mundo exterior al que los ingredientes necesarios para su supervivencia y desarrollo. Por lo tanto, la naturaleza individual del embrión es un hecho probado por la ciencia. El artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece que "Toda persona tiene derecho a la vida ..."

Esta definición del inicio de la vida del individuo humano o animal se establece a partir de la segunda mitad de la 19 siglo. Desafortunadamente, muchas personas se niegan a aceptar esta evidencia hasta ahora establecido científicamente desde entonces. Es sólo por la razón de que conduciría a conclusiones éticas "desgarradoras", que estas personas deben aprender, lo que se niegan a hacerlo. Es a partir de ellos exclusivamente para la comodidad de la hipocresía.

Antes del pecado, la tentación, la táctica del diablo es hacer hincapié en la misericordia de Dios para inducir al pecador a desobedecer a Dios. Tras el fallo, las tácticas del diablo está en contraste con la duda merced a conducir al pecador a la desesperación.

+ + + + + 



Prefiguras del Anticristo en los siglos XX y XXI



Mientras el demonio es un ser personal angélico condenado por la soberbia. El Anticristo, que es su emisario individual o colectivo, es un político. De aquí que todos los políticos que ejercen un poder en contra del bien común y de la riqueza de la singularidad, para igualar todo en un orden colectivo y degradante de la cultura, son figuras del Anticristo. Estas figuras promueven el secularismo radical que consiste en el amor del mundo y el desprecio a lo sagrado.
Todos los tiranos del siglo XX y lo que va del XXI como prefiguras del Anticristo, insisten en un “orden mundial” que consiste en un paraíso terrenal ya sea como una democracia universal, o bien como una aldea global a la manera del marxismo o del capitalismo neoliberal. Estas visiones de los tiranos, exaltan lo temporal en una especie de fidelidad a la tierra, que consiste en un amor desordenado o inicuo que promueve el egoísmo y que prepara la pseudo-parusía del hijo de perdición.[1]
En este contexto, los tiranos se presentan como los redentores de las masas y de los pueblos, y como “providentes” y “conservadores” en cuanto pregonan ordenar todo a un fin, conservando ese ordenamiento en los ámbitos privado y público. Lo que buscan es acabar con toda intimidad por medio de la violencia física pero sobre todo moral e interna haciendo que todo se dirija hacia ellos. De este modo el tirano roba para sí todo lo que es de Dios. Porque en ese “orden” sin el tirano no hay “salvación”. El tirano usurpa el lugar de Dios porque se presenta en su propio nombre de modo que todo debe hacerse en su nombre, y su palabra, absoluta e infalible encarna la “sabiduría”.  
Por otra parte, el tirano pretende representar la “justicia” que consiste en la arbitrariedad que él impone de una manera “omnipotente” utilizando los instrumentos del Estado actual. Un signo muy característico del tirano es que utiliza la mentira de una manera sistemática y destructiva, que vacía de ser el mundo conduciéndolo a la destrucción y a la nada. Ese carácter mentiroso del tirano le identifica con Satanás.
Pero, aun cuando hoy somos testigos de todo esto, hay un elemento que obstaculiza la acción del tirano y la venida del Anticristo, y es que el cristiano cuenta con la promesa de que Cristo permanecerá hasta el fin de los tiempos y siempre queda un resto en la Iglesia que está orientado a Dios. Por eso, el tirano individual o colectivo espera el momento de reaccionar contra la Iglesia por medio de todas las fuerzas del Estado imponiendo una religión secular a la manera de la segunda tentación que Satanás hizo a Cristo. Lo más relevante es que, utilizando la mentira, el tirano encarna todas las formas posibles de la hipocresía con gran sagacidad para destruir la Iglesia.[2] Y sus mentiras, simulaciones y engaños, cada vez más disfrazados de verdad, han llegado al punto de querer purificar la Iglesia reemplazándola con un cristianismo que aparentará ser más puro y ecuménico, capaz de trabajar en “comunión” con todos los credos, promoviéndose como la verdadera forma redentora del cristianismo que el mundo siempre ha necesitado.
En el fondo, el tirano ya no busca combatir a la Iglesia produciendo mártires, sino desecharla mediante una democracia totalitaria, sutil y perversa que promete solucionar todo aquí y ahora, y cuya solución al final no puede ser otra que la autodestrucción como fin perverso del supremo instrumento del misterio de iniquidad.[3]
Sin embargo, como decíamos anteriormente, existe una fuerza que detiene este proceso de venida del Anticristo. Y esa fuerza[4], que es el cristianismo, consiste en un crecimiento en la caridad,[5] que no permite la apostasía general o universal y que obstaculiza la iniquidad. El problema es que cuando la caridad disminuya y la fe haya quedado muerta por haber llegado a su grado mínimo que es una pequeña grey[6], se presentará el supremo grado de iniquidad y ataque contra Cristo mediante la persona del Anticristo como ungido del demonio. Pero esto sucederá hasta el momento establecido desde toda la eternidad. Por ahora sólo somos testigos de los signos que anticipan ese momento.


[1] Cfr. Caturelli, Alberto. El hombre y la Historia. Folia Universitaria, México, 2005, p.379.
[2] Lc. 16,8.
[3] Cfr. Caturelli, Alberto. El hombre y la historia. Folia Universitaria. México, 2005, p. 383.
[4] II Tes.
[5] Ef. 4,15.
[6] Lc. 12, 32.


Assad: 
El 'Estado Profundo', y No Trump, fue el que atacó la  base aérea en Siria


En su larga entrevista con la AFP el jueves, el presidente sirio Bashar Assad pensó que el “Estado profundo” estadounidense era más responsable de su base aérea de desuello Sharyat con 59 misiles de crucero que el presidente Donald Trump.

Cuando el entrevistador propone que el ataque con misiles de represalia marcó un cambio drástico en la posición de Trump sobre Siria, Assad insistió en los EE.UU. y Siria podría todavía ser socios en la lucha contra el terrorismo, una vez Trump arrebató el control de Washington del complejo militar-industrial.
“Si se toman en serio en la lucha contra los terroristas, vamos a ser socios, y dije no sólo los Estados Unidos. El que quiera luchar contra los terroristas, somos socios “, dijo Assad, en la transcripción proporcionada por el servicio de noticias SANA de Siria.
“Esto es básico para nosotros, principio básico, digamos,” continuó:
En realidad, lo que se ha demostrado recientemente, como he dicho anteriormente, que son de la mano con los terroristas, los Estados Unidos y Occidente, no son serios en la lucha contra los terroristas, y ayer algunos de sus hombres de Estado estaban defendiendo ISIS. Decían que ISIS no tiene armas químicas. Están defendiendo ISIS contra el gobierno sirio y el Ejército sirio. Así que, en realidad, no se puede hablar de asociación entre nosotros que trabajan en contra de los terroristas y que luchan el terrorismo y las otras personas que están apoyando explícitamente a los terroristas.
Assad dijo que el ataque con misiles estadounidense era “la primera prueba de que no se trata de la Presidente de los Estados Unidos - se trata el régimen y el Estado profundo, o el régimen de profundidad en los Estados Unidos.”
Dijo que el Estado profundo “sigue siendo el mismo, no cambia.”
“El presidente es el único de los artistas en su teatro, si quiere ser un líder, él no puede, porque como algunos dicen que quería ser un líder, Trump quiso ser un líder, pero todos los presidentes allí, si quiere ser un verdadero líder, después se va a comer sus palabras, tragarse su orgullo si tiene orgullo en absoluto, y hacer una de 180 grados cambio de sentido, de lo contrario, tendría que pagar el precio político “, dijo Assad.
Cuando le preguntaron si prevé otro ataque de Estados Unidos, Assad respondió:
Mientras los Estados Unidos está siendo gobernado por el complejo militar-industrial, las empresas financieras, bancos, y lo que se llama régimen de profundidad, y trabaja para el interés de esos grupos, por supuesto. Podría ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, no sólo en Siria.
Assad lamentó que su ejército no podría tomar represalias contra los barcos estadounidenses que disparaban misiles de crucero en Siria, pero expresó su esperanza de que los rusos podrían hacerlo por él.
“Para nosotros, como país pequeño, sí, por supuesto que es, todo el mundo sabe eso. Está fuera de su alcance. Es decir, pueden tener misiles de otro continente. Todos sabemos eso. Ellos son una gran potencia, no somos una gran potencia. Hablando de los rusos, este es otro tema “, dijo.
Donald Trump Obtiene un cambio de imagen 'globalista'


Fue un mal día para posiciones de campaña Trump. ¿OTAN? No 'obsoletos'. ¿China? 'No manipuladores de divisas.' Janet Yellen? 'Ella me gusta.'



12/04/17 18:00 ET


Presidente Donald Trump y su personal invertidas o regresaron al menos seis posiciones de campaña el miércoles.


Monetaria que van desde el presupuesto a la política de defensa, las reversiones culminaron en una conferencia de prensa por la tarde con la Organización del Tratado del Atlántico Norte secretario general Jens Stoltenberg, donde Trump dijo que ya no cree que el pacto de defensa punto de referencia es “obsoleta”.


La OTAN ha reestructurado sí a poner mayor énfasis en el terrorismo, explicó el presidente. “Me dijo que era obsoleta. Ya no es obsoleta “, dijo


“Me quejé de eso hace mucho tiempo y se realiza un cambio, y ahora lo hacen luchar contra el terrorismo,” Trump afirmó que la Casa Blanca, jefe de estrategia de Stephen Bannon y asesor Stephen Miller, incondicionales de la marca de América Primera populismo de Trump, miraba desde la audiencia.


El presidente parecía referirse a la creación de la OTAN el pasado verano de una nueva oficina de intercambio de inteligencia, que los expertos en el momento descrito como no un cambio particularmente significativo y funcionarios de la OTAN insistieron era totalmente no relacionada a la retórica de campaña de Trump.


La OTAN puso énfasis significativo en el terrorismo antes del verano pasado, más notablemente en su respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre, la única vez en la historia de la alianza que su artículo 5 prestación de defensa mutua se ha invocado.




rump ignoró ese registro durante la campaña como él injuriaba supuesta obsolescencia de la OTAN. Pero al final de la carrera, parecía caminar de regreso esa posición, citando la creación último verano de su Inteligencia Conjunta y división de seguridad.


“Estoy a favor de la OTAN”, que insiste en septiembre.


Sin embargo, las declaraciones de Trump el miércoles, en la que elogió a la OTAN así como él llama a las naciones miembros que intensifiquen sus presupuestos de defensa, se distancian de su actitud desdeñosa hacia menudo la alianza en la campaña electoral.


Que la inversión se produjo justo después de que el Wall Street Journal publicó una entrevista en la que el presidente revirtió completamente su posición sobre la manipulación de la moneda china.


Trump se comprometió declaró la campaña que iba a declarar oficialmente a China como manipulador de divisas en “primer día” de su presidencia. El miércoles, le dijo al Wall Street Journal, simplemente, “no son manipuladores de divisas.”



También reservó algunos elogios para la silla de la Reserva Federal Janet Yellen, quien criticó durante la campaña para la creación de un “mercado falsa” al mantener las tasas de interés bajas “porque ella es obviamente política y haciendo lo que Obama quiere que haga.” Yellen, dijo en el tiempo “debería avergonzarse de sí misma.”


Él cambió de parecer el miércoles. “Ella me gusta, yo la respeto”, dijo Trump de Yellen, cuando se le preguntó si iba a renominate su próximo año. En cuanto a las políticas de tasas de interés de la Fed, le dijo al Journal, “me gusta una política de bajos tipos de interés, debo ser honesto con usted.”


Aún en la misma entrevista, se revirtió completamente su posición sobre el Export-Import Bank de los Estados Unidos, una agencia federal criticada por muchos conservadores del mercado libre y que Trump había arrancado al principio de su campaña presidencial.


“Resulta que, en primer lugar, una gran cantidad de pequeñas empresas están realmente ayudó, las empresas vendedoras,” dijo Trump el miércoles. “Pero también, tal vez más importantes, en otros países dan [ayuda]. Cuando otros países dan perdemos una enorme cantidad de negocios “.


Los comentarios Ex-Im se produjo poco después de la Casa Blanca, Oficina de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, que había sido un feroz crítico de la institución mientras servía en el Congreso, dijo a CNBC que sería “seguir existiendo”, pero que la administración asegurarse de que “se pega a su tejido de punto y no experimentar algo de la expansión de la misión que muchos de nuestros críticos han visto.”


En una entrevista separada miércoles Mulvaney anunció el fin de la congelación de las contrataciones federales de la administración diseñada, la Casa Blanca dijo que cuando se dio a conocer el mes pasado, “para detener la expansión de un gobierno ya hinchado.”


La congelación fue una promesa de campaña clave, un lugar destacado en una serie de propuestas políticas que Trump apodó su “Contrato con el votante americano” y en la que también se comprometió a reformar el código tributario, derogar Obamacare, y costo de $ 1 billones de dólares en proyectos de infraestructura en sus primeros 100 días en el cargo.

TRUMP ATACÓ EN 

AFGANISTÁN...TÚNELES CONSTRUIDOS 

POR ESTADOS UNIDOS

viernes 14 de abril de 2017
El exanalista de la CIA, Edward Snowden, quien actualmente reside en Moscú (Rusia), ha escrito en su cuenta de Twitter, que el complejo de túneles destruido este jueves por la bomba no nuclear más potente de EE.UU., denominada 'Madre de todas las bombas',  fue construido a expensas de Washington.
¿Y estas redes de túneles de muyahidines que bombardean en Afganistán? Nosotros pagamos por ellos", dice el mensaje de Snowden, acompañado con un fragmento de un artículo del periódico 'The New York Times' del 2005.
La nota afirma que la construcción de las llamadas cuevas de Tora Bora en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, fue financiada en la década de 1980 por la CIA. Washington entonces ayudó a los muyahidines a luchar contra las fuerzas del limitado contingente de tropas soviéticas desplegado en Afganistán.
Este jueves EE.UU. ha lanzado la poderosa bomba GBU-43/B (MOAB) sobre terroristas del Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país y cerca de la frontera con Pakistán. El lanzamiento de la bomba, de unas 9,5 toneladas, fue efectuado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha confirmado el lanzamiento.


TRUMP HACE LO QUE ANTES CRITICÓ

En la madrugada del 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat. El ataque fue autorizado por el presidente Donald Trump, que de esa manera hizo exactamente lo que, cuatro años atrás, le decía a Obama que no debía hacer. 

Trump en 2017

En una entrevista concedida a Fox Business esta semana, el mandatario estadounidense ha justificado el ataque diciendo que, tras recibir la información sobre el incidente con armas químicas en la provincia siria de Idlib, se reunió inmediatamente con el secretario de Defensa James Mattis. "Yo dije: '¿Qué podemos hacer?' Y ellos [el Pentágono] volvieron con varias iniciativas distintas", ha declarado Trump. 
"Lo que hice yo debería haberlo hecho la Administración de Obama tiempo atrás", expresó Trump en referencia al ataque, añadiendo que, de haber sido así, "Siria estaría ahora mucho mejor de lo que está".

Trump en 2013

No obstante, hace cuatro años, la opinión de Trump era muy diferente. En un tuit publicado en septiembre de 2013 escribió, dirigiéndose al entonces presidente, Barack Obama: "De nuevo, a nuestro líder, que es muy tonto: no ataque Siria, si lo hace muchas cosas muy malas sucederán, y EE.UU. no sacará nada de esa lucha".

AGAIN, TO OUR VERY FOOLISH LEADER, DO NOT ATTACK SYRIA - IF YOU DO MANY VERY BAD THINGS WILL HAPPEN & FROM THAT FIGHT THE U.S. GETS NOTHING!
Además, un mes antes, en agosto de 2013, había publicado otro mensaje en la red social recordando que el presidente "debe obtener la aprobación del Congreso antes de atacar Siria", y que actuar sin su beneplácito sería "un grave error".

The President must get Congressional approval before attacking Syria-big mistake if he does not!
Sin embargo Trump no advirtió con antelación al Congreso del ataque contra la base siria de Shayrat, sino que lo informó oficialmente en una carta una vez se había efectuado ya el bombardeo.

Y SU JEFE DE LA CIA HACE LO MISMO QUE OBAMA:
DECIR QUE RUSIA ESTÁ DETRÁS DE WIKILEAKS

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., Mike Pompeo, ha acusado al portal WikiLeaks de ser un "servicio de inteligencia hostil" que pone en peligro la seguridad del "mundo libre" con la ayuda de Rusia.
"Es hora de llamar a WikiLeaks por lo que realmente es: un servicio de inteligencia hostil no estatal a menudo incitado por actores estatales como Rusia", dijo Pompeo durante su intervención en un evento organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacional en Washington.

Trump ya no ama a WikiLeaks
El director de la CIA además tildó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y al exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden de ser unos "demonios", debido a que filtraron secretos estadounidenses por razones "egoístas". Según Pompeo, esas revelaciones han hecho "un gran daño a la seguridad nacional" de EE.UU., y han afectado las relaciones de Washington con sus socios extranjeros.
El gobno de Donald Trump ha sido crítico con WikiLeaks desde que asumió el poder en enero pasado, a pesar de que durante toda la campaña electoral el magnate inmobiliario apoyara firmemente a la plataforma. Cuando la organización publicó los correos electrónicos del director de campaña del Partido Demócrata, John Podesta, Trump dijo: "Amo a WikiLeaks".
En su intervención Pompeo también acusó al Departamento Central de Inteligencia ruso de supuestamente llevar a cabo ataques cibernéticos contra EE.UU. y de difundir la información obtenida a través de WikiLeaks. Y por si fuera poco, también acusó a la cadena RT de haber "colaborado activamente" con esa plataforma en la "divulgación de secretos estadounidenses".
Las agencias de inteligencia ya habían acusado sin prueba alguna a Moscú de estar detrás de los ataques cibernéticos contra el Partido Democrático y transferir la información a WikiLeaks. Sin embargo, no se presentó ninguna prueba que corrobore esas acusaciones. Rusia reiteradamente negó esas imputaciones, mientras que Assange rechazó tener cualquier conexión con Moscú, y que los documentos obtenidos provenían de los propios miembros del Partido Demócrata.

¿Solo los estadounidenses tienen derecho a la libertad de expresión?


También acusó a Snowden de 
cometer "traición" al filtrar archivos confidenciales de la NSA, y lamentó que esas revelaciones han hecho más difícil que las agencias de inteligencia estadounidenses rastreen a los terroristas, porque han obtenido las herramientas para esconderse en los "bosques digitales".El fundador de WikiLeaks es "un fraude, un cobarde que se esconde detrás de una pantalla" para exponer información de gobiernos democráticos y no de regímenes autoritarios", dijo Pompeo. Assange "no sabe nada de EE.UU. y nuestros ideales", está en el "lado equivocado", refutó el director de la CIA, agregando que el activista australiano no tiene derecho a publicar documentos obtenidos por WikiLeaks, debido a que el derecho a la libertad de expresión no se aplica a los no estadounidenses.
DERROCAR AL RÉGIMEN NORCOREANO,
SÓLO POR DESEO DE ESTADOS UNIDOS,
ES INACEPTABLE, DICE RUSIA
Rusia considera inaceptables las pretenciones de Estados Unidos de derrocar al Gobierno de norcoreano, afirmó el embajador ruso en el país asiático, Alexandr Matsegora.
"Occidente muchas veces ni trata de ocultar su objetivo final: la eliminación del sistema político de Corea del Norte", dijo en declaraciones a la agencia RIA Novosti.
El diplomático subrayó que cualquier Estado y su pueblo tienen el derecho a escoger su propia vía de desarrollo.
"Nos guste o no el sistema político norcoreano, es algo que no nos concierne. Es el pueblo norcoreano el que tiene que decidir lo que quiere", opinó el embajador ruso.
Recordó que cada vez que se ha tratado de imponer desde fuera ciertos valores a un país, esto ha acabado provocando cientos de miles de muertes, refugiados, guerras y otros graves problemas.

"Un enfoque así es inaceptable. Corea del Norte es un Estado reconocido, es miembro de Nacional Unidas y tiene relaciones diplomáticas con más de un centenar de países. Tiene derecho a la existencia y a elegir su propio sistema político"


"Un enfoque así es inaceptable. Corea del Norte [...] tiene derecho a la existencia y a elegir su propio sistema político", recalcó Matsegora.

Todas las opciones sobre la mesa 

Las agencias de Inteligencia estadounidenses creen que este sábado 15 de abril Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles balísticos para conmemorar el 105.º aniversario del nacimiento de su antiguo líder, Kim Il-sung, el abuelo de Kim Jong-un, el actual gobernante del país.
Por esta razón, la semana pasada el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque y los dirgió hacia las aguas que rodean la península coreana.
Recientement, el presidente japonés, Shinzo Abe, aseguró que Washington estaba barajando todas las opciones de respuesta posibles contra Pionyang si continuaban con sus ensayos de armas nucleares.
REVELA WIKILEAKS ESTE VIERNES UN NUEVO PRPOYECTO SECRETO DE LA C.I.A.
PARA HACKEAR A INTERNAUTRAS

Este viernes 14 de abril el portal de filtraciones WikiLeaks ha publicado seis documentos relacionados con el proyecto Hive, que forma parte de los sistemas de 'hacking' empleados por la CIA. 
Según WikiLeaks, Hive es un programa malicioso usado por la agencia de espionaje estadounidense para enviar información desde máquinas atacadas por la CIA y permite controlarlas para efectuar tareas específicas.
Para ocultar la presencia de ese programa, el protocolo HTTPS (destinado a la comunicación segura en una red con conexión encriptada) usa "dominios encubiertos no sospechosos" para que víctimas del ataque no se den cuenta de la intervención de la CIA.
WikiLeaks destaca que expertos y compañías de seguridad cibernética han detectado ese 'malware' con la ayuda de infraestructura informática similar, aunque no han podido relacionarlo con las operaciones de la CIA.
El proyecto Hive fue creado por la Subdivisión de Desarrollo Integrado de la CIA. Este departamento es también responsable de proyectos revelados en el paquete de filtraciones 'Materia Oscura', que saca a la luz información sobre ataques de la agencia de espionaje contra programas de Apple.



Occidente, sometido por la ley de la 

blasfemia

Judith Bergman
Judith Bergman.- Occidente se está sometiendo a las leyes sobre blasfemia. Dinamarca, por ejemplo, ha decidido al parecer que es hora de invocar una vieja y polvorienta provisión sobre la blasfemia. Dinamarca sigue teniendo una provisión en el código penal contra la blasfemia, pero hasta ahora sólo se había utilizado tres veces. La última vez fue hace casi medio siglo, en 1971. Sin embargo, el fiscal general de Dinamarca acaba de acusar a un hombre por quemar un Corán.
En Occidente, la blasfemia como delito penal lleva siglos considerándose en general una reliquia del pasado. En una sociedad mayoritariamente atea, pocas personas se ofenden por los comentarios o actos blasfemos. Los cristianos no se lanzan sobre los supuestos blasfemos con pistolas y cuchillos, y a las editoriales no les preocupa “ofender” a los cristianos.
En 1997, la radio pública danesa pagó a un artista que quemaba la Biblia y lo emitía por la televisión nacional. Nadie fue acusado, aunque hubiese quejas y el fiscal del Estado investigara el caso.
Sin embargo, un danés será procesado. Quemó su propio Corán en su propio jardín y después publicó el vídeo en un grupo público de Facebook “Sí a la libertad, no al islam”, con el siguiente texto: “Tenga en cuenta a los vecinos, apesta cuando arde”. El fiscal general, Jan Reckendorff, declaró:
“La fiscalía considera que las circunstancias de la quema de libros sagrados como la Biblia y el Corán implica en algunos casos que puede haber una vulneración de la provisión sobre blasfemia, dedicada al escarnio o desprecio público contra una religión. La fiscalía opina que dadas las circunstancias de este caso, se debe procesar para que los tribunales tengan la oportunidad de adoptar una postura sobre el asunto”.
El fiscal general podría haber mencionado la Biblia sólo por cortesía. Después de todo, nadie ha sido procesado por quemar la Biblia en Dinamarca, ya que ni siquiera quemarla en la televisión pública se ha considerado suficientemente ofensivo. El Corán es claramente otra cosa distinta.
La decisión ha reabierto el debate sobre la abolición de la provisión sobre blasfemia en Dinamarca, un asunto que salta de vez en cuando.
En Noruega, la provisión contra la blasfemia se abolió en 2005. Una encuesta realizada en enero revelaba que el 41% de los musulmanes noruegos cree que la blasfemia debe ser castigada, y el 7% cree que la pena por la blasfemia en cualquier parte debería conllevar la pena capital.
En Gran Bretaña, al menos un hombre ha sido enjuiciado y sentenciado por quemar el Corán (en 2011) y otros han sido arrestados en 2010 y 2014.
La aplicación de las cláusulas sobre blasfemia, tan fuera de lugar en una Europa post-cristiana, nos retrotrae a la Edad Media, cuando la blasfemia era ferozmente perseguida por la Iglesia. ¿Es realmente una época a la que deba aspirar una sociedad moderna europea tras siglos de lucha por la libertad de expresión?
Mientras, en Canadá, se están aprobando mociones contra la islamofobia, con el objetivo de prohibir gradualmente toda crítica al islam, y también parte de las leyes musulmanas contra la blasfemia. El Parlamento Provincial de Ontario aprobó unánimemente una moción contra la islamofobia en febrero. La moción pedía al Gobierno que “se posicione contra todas las formas de odio, hostilidad, prejuicio, racismo e intolerancia; que muestre su repulsa a (…) la creciente ola de retórica y sentimientos anti musulmanes” y “condene toda forma de islamofobia”. Ni que decir tiene que no se presentó ninguna moción como esta para proteger el judaísmo o el cristianismo.
En octubre de 2016, el Parlamento nacional de Canadá aprobó unánimemente una moción contra la islamofobia, fruto de una petición iniciada por Samer Majzub, vinculado a los Hermanos Musulmanes y presidente del Foro Musulmán Canadiense. En aquel momento, nadie sabia qué estaban condenando: ¿las críticas al islam? ¿Las críticas a los musulmanes? ¿Discutían si el ISIS es una manifestación genuina del islam? Nadie lo sabía, y nadie se había molestado en definirlo.
No obstante, esa falta de definición no ha impedido a Iqra Jalid, miembro del Parlamento por el gobernante Partido Liberal, presentar una nueva moción a colación de la anterior, la moción M-103, al Parlamento canadiense. La moción exige que la “islamofobia” no sea sólo condenada, sino que el Gobierno desarrolle un plan integral para reducir o eliminar la islamofobia. La moción sigue sin ofrecer definición o estadística alguna que sustente su afirmación de que en Canadá hay un problema de “islamofobia”. Sin embargo, a casi nadie le podrá sorprender que la primera moción que condenaba la islamofobia haya sido tan rápidamente seguida de una nueva moción que exigiera medidas concretas del Gobierno. Después de que se aprobara unánimemente la primera moción, el hombre que había iniciado la primera petición, Samer Majzub dijo esto en una entrevista con el Foro Musulmán Canadiense:
“Ahora que se ha condenado la islamofobia, esto no es el fin, sino el comienzo. Tenemos que seguir trabajando política y socialmente y con la prensa. Antes dudaban de la existencia de la islamofobia, pero ahora no tenemos que preocuparnos por eso: todos los bloques y figuras políticas, representadas por la máxima autoridad legislativa de Canadá, han hablado de su existencia. Ante esta perspectiva, tenemos que hacer que los legisladores actúen, especialmente los del Partido Liberal, que han mostrado una inequívoca apertura en lo que respecta a los musulmanes y todas las etnicidades. Todos debemos trabajar duro para mantener nuestra lucha pacífica, social y humanitaria para que a la condena le sigan políticas integrales”.
¿De verdad que Occidente quiere volver a soltar quijotescamente las inquisiciones de la Edad Media?




Sigue la represión del gobierno socialista de Venezuela

activistas de la oposición venezolana en protesta el 10 de abril (FEDERICO PARRA / AFP a través de Getty Images)

Venezuela está viviendo una segunda semana de protestas callejeras contra el gobierno ruidosos, con manifestantes que librar batallas que se ejecutan con la policía antidisturbios empleados por un gobierno que prácticamente se ha quedado sin dinero. Nada es tan revelador como la forma en que gasta cuando el dinero es muy apretado. Fue entonces cuando se revelan sus compromisos hacia abajo-en-el-núcleo, las cosas que realmente creemos.


Para el gobierno revolucionario socialista de Venezuela, que resulta ser de Wall Street.


El miércoles, aun cuando los manifestantes en Caracas esquivaron botes de gas lacrimógeno y cañones de agua, la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, será repartiendo $ 2 mil millones para pagar a los tenedores de bonos internacionales. Esto, que resulta, es sacrosanta. En 18 años de revolución, Venezuela nunca ha perdido un pago de bonos.


Es difícil exagerar las dificultades venezolanos han tenido que soportar lo que el pago se podría hacer. Esto significaba recortes draconianos a todo lo demás: los servicios públicos, la inversión pública, incluso las importaciones de alimentos y medicinas. Estos son los tipos de cortes que se dieron no se sentía solo en las ecuaciones de un economista, pero en las personas vientres: El año pasado, tres de cada cuatro venezolanos reportaron la pérdida de peso porque no podían encontrar suficientes alimentos para comer.


Es la paradoja central del Socialismo Bolivariano. En este punto, la revolución ha estafado a todos que pudo haber estafado: la de las Naciones Unidas , los pequeños mineros , las compañías aéreas , las todo-importantes contratistas de servicios petroleros que mantienen su funcionamiento industria del petróleo, sus propios diplomáticos , incluso los bebés recién nacidos. Todo el mundo, más o menos, a excepción de Wall Street.


Esto es extraño: absolutamente todo el mundo puede ver que en su trayectoria política actual, Venezuela no será capaz de mantener el servicio de su deuda mucho más tiempo. Salvo cambios fundamentales en la política económica o un aumento inesperado de los precios del petróleo, toda Venezuela puede hacer es seguir poniendo lo inevitable de un poco más de tiempo, los préstamos a cambio de garantía y apretando su población cada vez más difícil mantener los tenedores de bonos feliz.


Eso sólo puede durar el tiempo que tiene activos que puede empeñar - que claramente no es mucho más largo. La fruta madura se recogió limpia hace mucho tiempo, dejando a Venezuela para hacer más y más dificultades ofertas para pedir prestado cada vez menos dinero en peores y peores términos. La lucha indecorosa último minuto por dinero en efectivo sólo se suma a una pila ya inmanejable de la deuda, y puramente para pagar la deuda existente. Es como si pasara a un prestamista para hacer sus pagos con tarjeta de crédito.


Lo extraño es que ni siquiera es del todo claro por qué el gobierno teme por defecto tanto. Por un lado, ya que está atado de manera tan visible por dinero en efectivo, y hasta ahora detrás en muchos de sus obligaciones de no Wall Street, los socios extranjeros han estado tratando a Venezuela como si fuera ya en mora desde hace bastante tiempo. Después de todo, Venezuela ya se queda fuera de los mercados de crédito regular: Es por eso que tiene que seguir haciendo esos exóticos, ofertas de última hora.


Países normales pueden comprar las importaciones frente a una factura a pagar en 30 o 45 días. Pero quemó una y otra vez en sus cuentas por cobrar, los socios de Venezuela insisten en el pago por adelantado para venderla incluso los suministros más rutinarias. Ese es exactamente el tipo de tratamiento era de esperar después de defecto - es decir, Venezuela termina con lo peor de ambos mundos: Mantiene níquel-y-dime-ción de su propio pueblo para ahorrar dinero para hacer pagos, pero no consigue aún la cortesía de un período de gracia de 30 días cuando se compra comida.


Es un Catch-22 horrible. Tan horrible, se logra lo imposible: tocar la conciencia moral, incluso de algunos inversores de bonos de Wall Street. BlueBay Asset Management ha reducido su exposición a los bonos venezolanos , a pesar de que regresaban de un astronómico 50 por ciento al año, después de darse cuenta de la crisis de importación el gobierno tiene que imponer a pagarlos está dejando a millones con hambre. Diego Ferro, la inversión co-presidente de Greylock Capital, un importante inversor en bonos Venezuela, ha doblado su estrategia de “Disposición a Pagar suicida”.


Entonces, ¿por qué el gobierno insiste en el pago de Wall Street, no importa qué? Es un misterio abierto.


No hay escasez de cínicos por ahí convencido de que muchos bonos venezolanos han sido engullido, por centavos de dólar, por los propios líderes del régimen. Eso tendría sentido. bonos Venezuela son baratos, porque nadie cree que realmente van a ser reembolsadas. Muchos creen que los funcionarios del régimen utilizan los productos de la corrupción rampante de Venezuela para apoderarse de sus propios bonos por centavos de dólar, sólo para asegurarse de que se le paga de vuelta en el valor total de unos años más tarde. En este relato, el resto de Wall Street que me paguen es un efecto secundario de una estratagema para saquear esencialmente el país.


Quién posee un determinado enlace no es un asunto de interés público, por lo que es imposible saber la cantidad de deuda venezolana se lleva a cabo por los propios jerarcas del régimen -o, más probablemente, por sus testaferros. Lo que sabemos con certeza es que este tipo de artimaña puede ser muy rentable, ya que el tiempo que puede soportar algunos efectos secundarios desagradables, incluyendo el colapso de la democracia, la economía, la sociedad y la decencia básica, junto con el infierno de gases lacrimógenos y disturbios Caracas se ha convertido en esta semana.

“Comisionado de Derechos Humanos” CoE's quiere Irlanda a la caducidad del derecho a la vida por nacer infantil



El Consejo de Muižnieks “Comisionado de Derechos Humanos” Nils de Europa (ex director de la Fundación Soros) ha afirmado que la Ley Aborto 2013 de Irlanda es todavía demasiado restrictiva y tiene un efecto de “enfriamiento” en los médicos que deben decidir que cumpla con sus requisitos.

Sr. Muižnieks hizo sus críticas a la ley del aborto en Irlanda en un informe que cubre una amplia gama de cuestiones de derechos humanos en Irlanda.

“Culturalmente, política, social, Irlanda ha cambiado significativamente y creo que no se refleja en el régimen actual”, dijo, dando a entender de este modo que, en su opinión, la ley debe definirse sobre la base de cambiar las actitudes sociales en lugar de consideraciones éticas sólidas . Sr. Muižnieks recomendó que “en un muy mínimo”, el gobierno irlandés debería despenalizar el aborto “dentro de límites razonables de gestación” y ampliar la ley para permitir el aborto en casos de “anomalía fetal grave”, violación o incesto. Leer entre líneas: las restricciones legales a menos que hay en la matanza de niños, mejor.

El Instituto Iona dice que el informe del Sr. Muižnieks' no es vinculante y tiene ‘casi tanto peso legal como una pluma’. Iona Dr. Angelo Bottone señaló que la opinión “es totalmente soportado por el Consejo de Europa institución judicial principal, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.”

George Soros del “Open Society Foundation” se ha descubierto recientemente que ha financiado ilegalmente la campaña para abolir el derecho constitucional a la vida de los niños no nacidos en virtud del artículo 40.3.3 de la Constitución irlandesa. Las actividades anti-vida de la llamada “Comisionado de los Derechos Humanos”, que en su carrera anterior fue prominente involucrado en la Fundación Soros-como Director del Programa , por lo tanto, shhould sorprender a nadie. El puesto en el que está sirviendo actualmente es un nombramiento político, por lo que el respeto efectivo de los derechos humanos no es un requisito.}}