martes, 27 de noviembre de 2018

¿"Pus" no que votaron por él 33 millones? ¿¡Dónde están?!; Socialistas al Banco de México; López se agarra de EPN; El SNTE se postra ante López; MORENA no puede: sigue la matazón; López acaba con Dios: Moral constitucionalista; Lobby Gay Vaticano encubierto desde Roma.




MÉXICO
SE
ACERCA
A
LA HORA FATAL:
¡ LÓPEZ
DESTRUYE
TODO
A
SU PASO !.

*  LOS CAPITALES HUYEN

*  LA BOLSA SE DESPLOMA.



























el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.

OTRO GOLPE MÁS CONTRA LA CONFIANZA.
⬇⬇⬇

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propondrá a su incondicional, Gerardo Esquivel como próximo subgobernador del Banco de México (Banxico), anunció Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda y Crédito Público.

En conferencia de prensa, Urzúa también confirmó que Jonathan Heath será otro candidato para ocupar el puesto del Banco Central y será la próxima semana cuando López Obrador enviará al Senado las propuestas.

Roberto del Cueto dio a conocer hace unos días su renuncia al cargo "por motivos de salud". De acuerdo a un comunicado del Banco, la renuncia tendrá efectos a partir del 30 de noviembre. Del Cueto inició el 6 de noviembre del 2015 y debía concluir el 31 de diciembre de 2022.


Astillero

López Obrador avanza en el BdeM // Esquivel y las turbulencias // Democracia deliberada // En enero, elección en el SNTE.

Julio Hernández López



▲ LA JORNADA CRECIÓ CON LA SOCIEDAD CIVIL. En el Senado se inauguró la exposición fotográfica por los 34 años de esta casa editorial, con la asistencia del director fundador, Carlos Payán Velver.Foto Jesús Villaseca.

En medio de las turbulencias relacionadas con las operaciones bursátiles y la paridad cambiaria, el inminente presidente, Andrés Manuel López Obrador, da un paso en el rediseño de la Meca del economicismo neoliberal mexicano, el Banco de México, al proponer para subgobernador de esta institución autónoma a Gerardo Esquivel Hernández, el hombre de su primer círculo económico más cargado a la izquierda institucional (fue coordinador de investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado, a la llegada del entonces perredista Miguel Barbosa).

(...)

Esquivel Hernández forma parte de la corriente Democracia Deliberada (@deliberada, en Twitter), que se autodefine como corriente política en búsqueda de la izquierda perdida. La esposa de Esquivel, Graciela Márquez Colín, propuesta para la Secretaría de Economía, ha integrado este grupo, aunque su nombre aparece en la página oficial sin referencia hipertextual. Además, participan entre otros Adrián Lajous, del equipo de Claudia Sheinbaum, y Hernán Gómez, articulista de El Universal y activo participante en mesas de debate en Televisa, como La hora de opinar, con Leo Zuckermann, donde también ha sido opinante el citado Esquivel.

(...)


julio hernández lópez.
la jornada
el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.


¿POR QUÉ
Y
QUIÉNES
HICIERON
LLEGAR
A
LÓPEZ
A
LA PRESIDENCIA?.

*  la pugna de las logias y facciones revolucionarias, antes de las elecciones.

*  contra el neo-liberalismo; contra la reforma Energética y socializar por la vía salarial, demanda del Supremo Consejo que respalda López.
⬇⬇⬇













BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL


MUNDO. 













"MORENA"
NO
PUEDE
CON
EL
PAQUETE:
PUEBLA
SIGUE
DESANGRÁNDOSE.

LOS HECHOS.
SÓLO DE AYER.
⬇⬇⬇




Carlos Cózatl.
Cambio.

Dos sujetos encostalados fueron arrojados desde una camioneta en la colonia Jorge Murad.

Aproximadamente fue a las 18:30 horas cuando a los números de emergencia se reportó este hallazgo de dos sujetos masculinos que presentaban signos de tortura y varias lesiones ocasionadas por impacto de bala.

De acuerdo a las versiones de los vecinos y testigos de este hecho, ambos cuerpos fueron arrojados y abandonados desde un vehículo en movimiento, asegurando que uno de ellos aún contaba con signos vitales, sin embargo, antes de que los paramédicos llegaran a este punto, ya había perdido la vida.

Cabe señalar que esta zona ha presentado varios hechos delictivos entre balaceras y ejecuciones ligados al robo de combustible, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.






PERO PARA LOS DE
"MORENA",
LA VIOLENCIA NO EXISTE:
DICEN QUE SÓLO ES UNA
"PERCEPCIÓN".
⬇⬇⬇
*  o sea...que todos somos esquizofrénicos, salvo ellos, claro.

*  es decir, que padecemos de visiones: creemos ver cadáveres y sangre por todas partes, donde todo es paz, tranquilidad, juegos y diversión.

 ¡ BIENVENIDOS, PUES, A MORENILANDIA !.
(antes Puebla).





















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

MARTES

27   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.









FUERA
MÁSCARAS:
EL
EMBAJADOR
DE
LOS
MOREIRA
EN
EL "SNTE",
PRESENTA
SUS
CARTAS-CREDENCIALES
ANTE
LÓPEZ.

*  el dirigente sindical ligado a los Moreira, ocupa interinamente la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a la espera de la consentida de Humberto Moreira: Elba Esther Gordillo.



Esta tarde de lunes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, justo después de haber tenido una reunión con profesores cercanos a la exlíder sindical, Elba Esther Gordillo.

En dicha reunión también estuvieron presentes Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación Pública (SEP) y otros de los vínculos de la exlideresa del SNTE, así como también se presentó Olga Sánchez Cordero, propuesta como futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El lugar de encuentro fue el hotel Four Points de la colonia Roma, donde también asistieron unos 200 maestros de la SNTE.

Ante ello, en una reunión anterior, los profesores cercanos a Esther Gordillo desconocen a Cepeda como su líder y piden al futuro mandatario organizar elecciones, con voto libre y secreto para que ellos sean los que decidan quién los dirigirá.
Entre los miembros de este grupo de maestros, se encuentra Moisés Jiménez, quien para muchos, es el elegido de “La Maestra” para ocupar el liderazgo del Sindicato.





EL TEMA DE TEMAS.
¡ SE
ACABÓ
DIOS:
AHORA
NOSOTROS
DIREMOS
QUÉ ES BUENO
Y
QUÉ ES MALO !.

*  el gobierno Baphomético (de Baphomet) de López, plagado de mentirosos y mentiras, convierte en realidad la soberbia del ángel rebelde: ser como dioses y crear autónoma, individualmente, nuestro propio código moral.

*  se acabaron los dogmas, los pecados, las iglesias, las religiones...¡qué caray!.

*  es la "ética o moral" arreligiosa, adogmática. Naturalista. Tribal. De "valores populares".

*  ahora nos hacen entrar en la era revolucionaria del Constitucionalismo.

*  es decir, sólo lo que está en la Constitución está permitido o denegado. Nada de ley Natural ni de Ley Divina.  La soberanía ya no radica en Dios...sino en Pueblo. ¡ Y que venga nuestra "Constitución Moral", señores!.
Baphomet.





Este lunes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador presentó una convocatoria a todos los ciudadanos y organizaciones civiles para redactar la llamada Constitución Moral.

En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes, a parte del presidente electo, Enrique Galván Ochoa, José Agustín Ortiz Pinchetti, Verónica Velasco Aranda y Jesús Ramírez Cuevas.

“Llamamos a todos los mexicanos a contribuir de manera individual o colectiva la elaboración de este código que contribuirá a las transformación de la vida pública de México”, dijo Jesús Ramírez, próximo vocero de la Presidencia.

En tanto, López Obrador descartó que esta Constitución Moral tenga que ver con lo religioso o sea una invasión a la privacidad de las personas.

Resaltó que los valores de los pueblos de México siempre han salvado al país de las catástrofes naturales y de los malos gobiernos.

AMOS
DE
LA
MENTIRA
Y
LA TRAICIÓN.
⬇⬇⬇

Porfirio, nuestro duque de Otranto: un genio de la traición.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Esta semana Porfirio Muñoz Ledo entregará la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, con lo que se restaura el presidencialismo absoluto en México.

Sí, Porfirio, el que en septiembre 1997 declaró sepultado para siempre el presidencialismo, cuando el partido del presidente dejó de ser mayoría en el Congreso.

Como José Fouché, que condenó a la guillotina a Luis XVI en nombre de la República, y veinticinco años después le entregó la corona a su hermano, Luis XVIII.

El regicida que regresó al rey al Palacio de las Tullerías.

Porfirio lo hará en San Lázaro. Es nuestro Fouché, el duque de Otranto.

el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ DETRÁS.
SE
CAE
A
PEDAZOS
EL
MÍTICO
"CARRO COMPLETO"
QUE
DIZQUE
ELIGIÓ
A
LÓPEZ:
¡ NI
SIQUIERA
UN MILLÓN
DE
MEXICANOS
VOTA
EN
SUS
"CONSULTAS" !.

¿Y DÓNDE ESTÁ LA "OPOSICIÓN" DE LA FALSA DERECHA PARA EVIDENCIAR LA FALTA DE LEGITIMIDAD ?


¡FALTARON 29 MILLONES…!
Por Ricardo Alemán.

-noviembre 27, 3:00 am.


La burla no sólo es de forma, sino también de fondo.

Y es que resultó ridícula la cobertura de buena parte de los medios a la segunda consulta ciudadana –horas de trasmisión, entrevistas exclusivas y propaganda gratuita–, para que sólo consiguieran la participación del 1% del padrón.

Resultó ridículo, por ejemplo, que la mayoría de los medios electrónicos y digitales –radio, televisión y páginas electrónicas–, se tomaran en serio una consulta que, en rigor, es una burla para la democracia, una ofensa para los ciudadanos y la confirmación de que el nuevo gobierno está muy lejos del respeto a la legalidad.

(...)

¿Por qué sólo respondieron al llamado del Presidente electo, el 1% del padrón y por qué no ratificaron su aval a AMLO, 29 de los 30 millones que lo hicieron presidente? ¿Por qué sólo el 3% de los 30 millones acompañó a su presidente en la consulta?

Una primera respuesta la ofreció una encuesta sobre la popularidad de López Obrador, difundida por El Universal, la cual confirma que en tres meses, el Presidente Electo perdió 9 puntos de popularidad.

Pero la explicación más acabada la habría ofrecido la presidenta del partido Morena, Yeidckol Polevnski, quien dijo que “sólo los retrógrados y los pagados votarían en contra de las propuestas de la consulta” de López Obrador. ¿Serán retrógrados los 29 millones de mexicanos que no volvieron a respaldar a AMLO en sus ocurrentes consultas?.
Pero acaso lo más sorprendente es que frente a la impostura de la consulta, los partidos opositores no aparecieron por ningún lado. Apenas tibias reacciones, ninguna movilización, nula crítica en medios y escasas reacciones en las tribunas del Congreso. Pareciera que los partidos opositores se han paralizado.

Lo cierto es que son muchas las lecciones que dejó la segunda consulta, lecciones que deben alcanzar a los medios, a los partidos opositores y, sobre todo, al nuevo gobierno; la lección de que la sociedad no está dispuesta a acompañar ocurrencias.

el texto completo, abajo.




LO CANDENTE.
EL HOMOSEXUALISMO
DIVIDE A LA IGLESIA:
EL LOBBY GAY
INSISTE
EN ENCUBRIRLO.

Trata Roma de evitar por todos los medios enfrentarse a la infiltración LGBT en el clero.

 la propia interpretación que ha expresado y sostenido el Papa desde su primera reacción a los escándalos en Estados Unidos, su carta al pueblo de Dios, no solo no menciona en ningún momento la homosexualidad evidente de los autores de los abusos, sino que nombra un claro y único culpable, el ‘clericalismo’, un fantasma de vaga definición que, de tener alguna, debería ilustrarse con la negativa tajante a que los laicos puedan investigar a obispos.

AP Photo/Angelo Perruolo.


Por Carlos Esteban.
26 noviembre, 2018.

Desde el estallido de la crisis de abusos clericales este verano, todos los pasos dados por Roma, incluidos los silencios y la inacción, son inexplicables a menos que su objetivo sea evitar a toda costa enfrentarse al alarmante problema de la infiltración homosexualista en el clero católico.

El nombramiento del cardenal Blaise Cupich, arzobispo de Chicago, como uno de los cuatro organizadores del encuentro de febrero dedicado a tomar medidas contra el encubrimiento de abusos clericales es ya un indicio enormemente llamativo.

¿Por qué Cupich? ¿Por qué no el cardenal DiNardo, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos? En principio, es difícil pensar en un prelado menos adecuado para hacer frente a la crisis de abusos.

(...)

*  Ha declarado públicamente en una entrevista que es partidario de dar la comunión a homosexuales ‘casados’ según el ‘matrimonio paritario’ impuesto por el Tribunal Supremo durante la Administración Obama; 

*  ha negado que la homosexualidad tenga nada que ver con la crisis de abusos, a pesar de los datos flagrantes de que más del ochenta por ciento de los casos denunciados tienen a un varón por víctima; 

*  ha disculpado la pasividad de la Curia alegando que el Papa Francisco tiene una “agenda más amplia”, en la que citó no la evangelización o la salvación de las almas, sino el medio ambiente y la inmigración; 

*  ha tratado de enviar a un centro psiquiátrico a un párroco que permitió que sus feligreses quemaran una bandera arcoiris hallada por el sacerdote en su iglesia, testimonio de la misa progay de su inauguración; 

*  en la pasada asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos fue el único obispo que se apresuró a defender y elogiar la decisión vaticana de vetar la aprobación de medidas contra los abusos; 

*  y, por si vale de algo, aparece mencionado expresamente en el Testimonio Viganò como uno de los prelados que está haciendo avanzar la agenda homosexualista en la iglesia americana.

En definitiva, si hay un hombre en la Iglesia que va a asegurarse en Roma el próximo mes de febrero que no se mente siquiera la homosexualidad del clero en relación con los abusos, ese es el cardenal Blaise Cupich. Pero, con ser una ‘pistola humeante’ bastante clara del interés vaticano por eludir la citada relación, no es en absoluto la única que apunta en esta dirección.

(...)

el texto completo, abajo.

Obispos defienden al Cardenal Müller, que vincula crisis de abuso y homosexualidad.

Dra. Maike Hickson.

26 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El 21 de noviembre, LifeSiteNews publicó una amplia entrevista con el cardenal Gerhard Müller, el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el que el cardenal habló sobre el problema del abuso en general como relacionado a la pérdida de la fe, y señaló el alto porcentaje de víctimas masculinas de abuso sexual clerical y también el problema de los sacerdotes homosexuales activos. 
Estas declaraciones han provocado una indignación de indignación en Alemania, como puede verse en el sitio web de noticias de los obispos alemanes Katholisch, que realiza una entrevista con un jesuita alemán, Klaus Mertes. Ahora, sin embargo, no solo el cardenal Müller responde a las críticas, sino que también el cardenal Walter Brandmüller, el obispo Athanasius Schneider, el obispo Marian Eleganti y el padre Joseph Fessio, SJ, han apoyado públicamente al cardenal Müller y sus recientes declaraciones.
En sus comentarios del 23 de noviembre a Katholisch.de, el padre Klaus Mertes afirma que esta entrevista con el cardenal Müller muestra que el cardenal "todavía no ha entendido nada". Se refirió explícitamente a las palabras cautelares del cardenal Müller para no destruir la jerarquía sacramental de la Iglesia al pretender darles a los laicos la supervisión desordenada sobre los obispos. Mertes llama a esta declaración "clericalismo" y una "autoconsideración clerical que se ha convertido en un dogma". Esta actitud clerical, agrega, se encuentra en la raíz del problema del abuso. También dice que las palabras de Müller son "increíblemente descaradas".
Mertes contradice fuertemente la afirmación de que la homosexualidad tiene algo que ver con la crisis de abuso de la Iglesia. Hay una "facción" en la Iglesia, explica, que quiere decir que "los homosexuales son los culpables". Para él, es más bien el tabú que todavía se coloca en este tema de la homosexualidad que está contribuyendo al problema del abuso. Mertes lo llama una "estrategia homofóbica" para afirmar que "los homosexuales son delincuentes" y él no cree que los homosexuales deban abandonar el sacerdocio.
el texto completo, abajo.

LO OCULTO.
FALSO
PACIFISMO
HINDUISTA.

Informe 2018 sobre la libertad religiosa en el mundo. De la India la peor sorpresa.


Por Sandro Magister.

En las casi 900 páginas de su último informe sobre la libertad religiosa en el mundo, publicado hace unos días, la fundación de derecho pontificio Ayuda a la Iglesia Necesitada ha certificado un agravamiento general de la falta de libertad.

Respecto a 2016, año del precedente informe, en 17 de los 38 Estados con la calificación de “persecución” o de “discriminación” la situación ha empeorado indiscutiblemente. Y entre ellos se encuentran algunos de los países más poblados del mundo: China, India, Indonesia, Pakistán, Rusia, Nigeria… con el resultado de que casi dos tercios de la población mundial, el 61%, vive hoy en países en los que la libertad religiosa es atacada.

Y entre las fes, la cristiana sigue siendo la más afectada. Un cristiano de cada siete vive hoy en un país clasificado de “persecución”.

El informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada proporciona una descripción precisa de la situación de cada país, que comienza trazando el cuadro jurídico relativo a la libertad religiosa vigente en ese determinado país, y continúa con una recensión de los hechos que han sucedido en los dos últimos años y que están en contradicción con esa libertad.

Los 21 países clasificados de “persecución”, en los que la libertad religiosa es más vulnerada, son los siguientes, en orden alfabético:

Afganistán, Arabia Saudita, Bangladesh, China, Corea del Norte, Eritrea, India, Indonesia, Iraq, Libia, Myanmar, Níger, Nigeria, Pakistán, Palestina, Siria, Somalia, Sudán, Turkmenistán, Uzbekistán, Yemen.

(...)

La llegada al poder en 2017 del partido Bharatiya Janata, de perfil fuertemente nacionalista y que identifica ser indio con ser hinduista, ha fomentado el aumento de agresiones contra las otras religiones por parte de los extremistas hindúes, muy a menudo con el consentimiento de las fuerzas de seguridad.

Según el Persecution Relief, un foro ecuménico que estudia la persecución anticristiana, en 2017 se han registrado 736 ataques, a menudo mortales, en neto aumento respecto a los 348 del año precedente. El pretexto de las agresiones es, a veces, el consumo de carne bovina, en violación, según los extremistas hindúes, de las reglas que protegen las vacas sagradas.

Y todo esto ante la indiferencia del mundo occidental, donde continúa presente la idea de que el hinduismo es sinónimo de pacifismo.

el texto completo, abajo.



EL TEMA.

el texto completo, abajo.


Expulsan a Emma Coronel del juicio de El Chapo por llevar un celular

e-consulta.com.mx |
Martes, Noviembre 27, 2018


En uno de los recesos del juicio, los fiscales denunciaron que en las imágenes grabadas se veía que Emma Coronel tenía un teléfono celular.
el texto completo, abajo.



EL GRAN HERMANO.
TV Azteca se suma a Televisa como “soldado” de Morena y del presidente.


Si Televisa fue “soldado del PRI, soldado del presidente”, ahora TV Azteca ha suplido ese papel con el gobierno López Obrador-Morena.

Escrito Por : Carlos Ramirez.


El tono de Ricardo Salinas Pliego en la visita de López Obrador al espacio físico de la televisora y el uso del principal presentador de noticias Javier Alatorre rindiendo pleitesía y homenaje al visitante regresó el reloj de la historia a los tiempos de las televisoras -Televisa con Emilio Azcárraga y el priista Miguel Alemán Velasco- subordinadas a los lineamientos presidenciales.

La pluralidad informativa no tan profunda, pero presente de TV Azteca se perdió con su postración a los intereses del gobierno de López Obrador, no sólo con Salinas Pliego, sino con un vicepresidente de la cadena como secretario del gabinete presidencial (Esteban Moctezuma Barragán en Educación) y con Banco Azteca y sus comisiones bancarias usureras como distribuidoradel efectivo de los programas asistencialistas de López Obrador.

el texto completo, abajo.

DEBATE.
PERSISTENTE
RECHAZO
AL
SOCIALISMO SALARIAL.



La acción de inconstitucionalidad, promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fue admitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la Ley Federal de Remuneraciones. Esta ley establece que ningún servidor público debe ganar más que el presidente de la república.

El ministro Alberto Pérez Dayán, aceptó el asunto, por ello ha girado instrucciones al Congreso de la Unión y al Poder Ejecutivo Federal para que presenten sus informes respecto al tema en los próximos 15 días hábiles.

“Se requiere a ambas Cámaras del Congreso de la Unión, por conducto de quienes legalmente las representan, para que al rendir el informe solicitado, envíen a este Alto Tribunal copia certificada de los antecedentes legislativos del Decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los Artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, detalla el exhorto.

La impugnación de la CNDH es la primera en ser admitida, en relación a esta ley que prohíbe a cualquier funcionario percibir más que el Presidente de la República (108 mil pesos). Ante ello, el máximo tribunal revisará y definirá si esta ley viola algún derecho humano.


EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
CRUELDAD
DE
UN
DICTADOR
CONTRA
UN
PERIODISTA
CRÍTICO:
EL CASO KHASHOGGI.
⬇⬇⬇
Inspeccionan una villa en Turquía en busca de los restos del periodista Khashoggi

Las autoridades turcas continúan buscando los restos del periodista muerto en el Consulado saudita en Estambul el pasado 2 de octubre.

26 nov 2018 13:46 GMT

La Policía turca está realizando inspecciones en una villa de la provincia noroccidental de Yalova en relación con la investigación del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, informa este lunes Daily Sabah. Concretamente, la casa se encuentra en la pequeña localidad de Samanli, en el distrito de Termal. 

Equipos de policías y gendarmería se desplazaron la mañana de este lunes para inspeccionar la propiedad, de dos pisos. Los agentes cuentan con la ayuda de perros detectores y también utilizan drones.
el texto completo, abajo.

Medios: La CIA tiene una grabación telefónica en la que Bin Salmán ordena "silenciar" a Khashoggi

La directora de la CIA supuestamente mencionó durante su viaje a Turquía la existencia de archivos de audio que demuestran la implicación del príncipe heredero saudita en el asesinato del periodista.

22 nov 2018 16:14 GMT.

La CIA está en posesión de la grabación de una llamada telefónica en la que se escucha al príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, dando la orden de "silenciar a Jamal Khashoggi lo antes posible", según afirma el columnista Abdulkadir Selvi en un artículo publicado este jueves en periódico turco Hürriyet.

Selvi asegura que la directora de la CIA, Gina Haspel, mencionó durante su viaje a Ankara el mes pasado la existencia de un audio con una llamada telefónica entre el príncipe heredero y su hermano Khaled bin Salmán, embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos. El columnista detalla que en la grabación se escucha a ambos discutiendo la "incomodidad" creada por la críticas públicas de Khashoggi hacia la Administración del reino.
el texto completo, abajo.


Fue desmembrado vivo en 7 minutos: reportan detalles del cruel asesinato del periodista saudita


"No hubo ningún intento de interrogarlo. Habían venido a matarlo", relató a los medios una fuente turca que tiene acceso a la investigación sobre el desaparecido periodista.

22 oct 2018 13:16 GMT.


La residencia del cónsul saudita en Estambul se ve acordonada por la Policía turca, el 16 de octubre de 2018.
Ozan Kose / AFP



El asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales el saudita fue desmembrado por un equipo forense, según lo relató a Middle East Eye una fuente turca que tiene acceso a la investigación del caso

La fuente, no identificada, asegura haber escuchado una grabación de audio que obtuvieron investigadores turcos y que refleja los últimos momentos de la vida del periodista.

(...)

  • Los registros muestran que dos aviones privados, fletados por una compañía saudita que tiene estrechos vínculos con el príncipe heredero saudita y el Ministerio del Interior de ese país, llegaron y salieron de Estambul el día de la desaparición de Khashoggi.
  • Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista del periódico The Washington Post, entró en el consulado de Arabia Saudita en Estambul para obtener un documento que certificaría su divorcio, con el fin de casarse en Turquía con su novia. La novia esperó por él afuera durante 11 horas, pero nunca salió.
  • Riad sostuvo que el periodista salió del consulado poco después de haber entrado, pero no ha aportado a las autoridades turcas ninguna prueba que confirmara su versión.
  • El 12 de octubre The Washington Post afirmó, citando a funcionarios anónimos, que las autoridades de Turquía cuentan con evidencias de sonido y video de que Khashoggi fue detenido, asesinado y desmembrado en el consulado saudí en Estambul.
el texto completo, abajo.

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).



¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !
4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.

GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).


CHICO DE LA IBERO (JESUITAS) SE CASA CON SU NOVIO.
⬇⬇⬇
Se casa la primera pareja gay de mexicanos en el exterior.
Un tribunal les concedió un amparo y sellaron su amor legalmente en el Consulado de NY.

Álvaro Ramírez Velasco |
Martes, Noviembre 27, 2018


Luego de que el Tribunal Civil del Segundo Distrito determinó su derecho a contraer matrimonio fuera del territorio nacional, la pareja mexicana de Daniel Berezowsky y su novio, Jaime Chávez Alor, se convirtieron en la primera del mismo sexo que contrae matrimonio en una representación diplomática de México, en este caso en el Consulado General de México la ciudad de Nueva York.

“Así, nos convertiremos en la primera pareja del mismo sexo que se casa bajo el Código Civil Federal. Ojalá nuestro matrimonio aporte un granito de arena a la lucha que muchas parejas han llevado a cabo por décadas en favor del amor, la igualdad y la no discriminación”, escribió Berezowsky en su twitter, vía por la que también compartió varias publicaciones de su enlace, que celebró el cónsul mexicano Diego Gómez Pickering.

 el texto completo, abajo.


Taiwán vota contra el "matrimonio" entre personas del mismo sexo, pero los líderes pueden imponerlo de todos modos.


Por Dorothy Cummings McLean.


TAIPEI, Taiwán, 26 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los votantes taiwaneses dijeron "No" al matrimonio entre personas del mismo sexo y al adoctrinamiento LGBT en un referéndum nacional celebrado el sábado pasado. Sin embargo, es poco probable que haga más que detener la imposición de la novedad en Taiwan.
El 24 de noviembre, los votantes taiwaneses recibieron preguntas sobre el referéndum por parte de simpatizantes y opositores de las uniones entre personas del mismo sexo. Los tres presentados por los partidarios de la definición tradicional de matrimonio pasaron, y los dos sugeridos por activistas pro-LGBT no lo hicieron.   
Lo que estaba en juego no era solo el matrimonio, sino la educación de los niños. Una de las mociones presentadas por activistas homosexuales fue para que “la educación sobre igualdad de género que cubre los derechos LGBTI se incluya en la educación obligatoria”.
el texto completo, abajo.

¿Trudeau exigirá que las organizaciones de noticias apoyen el aborto y la agenda LGBT para recibir exenciones fiscales?.

Jonathon Van Maren.



26 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Después de varios años de cabildeo constante, la prensa canadiense finalmente logró persuadir al gobierno de Trudeau para que proporcionara a su industria en crisis lo que querían desesperadamente: un rescate. Y tampoco cualquier rescate: un rescate de $ 595 millones , que, si está contando el dinero que nuestro gobierno le da a la prensa encargada de cubrir las noticias de  nuestro gobierno, es adicional a los $ 1.5 mil millones que la Canadian Broadcasting Corporation ya recibe .
Los medios heredados han estado implosionando lentamente durante algún tiempo, aparentemente incapaces de adaptarse a la Era Digital. Algunos periódicos han monetizado su contenido en línea, pero otros han descubierto que los consumidores no están dispuestos a pagar tarifas mensuales para acceder a su cobertura. Y así, la prensa comenzó a exigir que el gobierno les diera nuestro dinero. Dado que las personas no estaban dispuestas a pagar por su contenido, los medios decidieron que podían hacer que el gobierno tomara el dinero de los impuestos de las personas y así financiar el contenido. Si usted es un contribuyente canadiense, ya no solo está financiando el CBC. Usted está financiando toda una industria mediática fallida.
Para ser justos, muchos periodistas han expresado indignación por esta decisión, señalando que una desconfianza ya creciente de los medios probablemente explotará con la noticia de que el gobierno liberal está entregando a sus organizaciones cientos de millones de dólares
el texto completo, abajo.

EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.




te transcribo la siguiente columna, que a mi juicio representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero

López Obrador avanza en el BdeM // Esquivel y las turbulencias // Democracia deliberada // En enero, elección en el SNTE.

Julio Hernández López



▲ LA JORNADA CRECIÓ CON LA SOCIEDAD CIVIL. En el Senado se inauguró la exposición fotográfica por los 34 años de esta casa editorial, con la asistencia del director fundador, Carlos Payán Velver.Foto Jesús Villaseca.

En medio de las turbulencias relacionadas con las operaciones bursátiles y la paridad cambiaria, el inminente presidente, Andrés Manuel López Obrador, da un paso en el rediseño de la Meca del economicismo neoliberal mexicano, el Banco de México, al proponer para subgobernador de esta institución autónoma a Gerardo Esquivel Hernández, el hombre de su primer círculo económico más cargado a la izquierda institucional (fue coordinador de investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado, a la llegada del entonces perredista Miguel Barbosa).

(...)

Esquivel Hernández forma parte de la corriente Democracia Deliberada (@deliberada, en Twitter), que se autodefine como corriente política en búsqueda de la izquierda perdida. La esposa de Esquivel, Graciela Márquez Colín, propuesta para la Secretaría de Economía, ha integrado este grupo, aunque su nombre aparece en la página oficial sin referencia hipertextual. Además, participan entre otros Adrián Lajous, del equipo de Claudia Sheinbaum, y Hernán Gómez, articulista de El Universal y activo participante en mesas de debate en Televisa, como La hora de opinar, con Leo Zuckermann, donde también ha sido opinante el citado Esquivel.

(...)


julio hernández lópez.
la jornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
Copia Sheinbaum el método de España para sancionar a conductores.
⬇⬇⬇



NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.


el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.

Cierres de GM afectarán a 500 proveedores ubicados en México.

EL FINANCIERO /
Martes, Noviembre 27, 2018

Axel Sánchez/El Financiero

Alrededor de 500 proveedores de General Motors (GM) ubicados en México serán impactados por la nueva estrategia de la compañía de reestructurar su producción en Norteamérica y por su apuesta por vehículos eléctricos y autónomos, lo que causará la suspensión de labores en cuatro plantas de Estados Unidos y una en Canadá.

Entre las 500 empresas proveedoras se encuentran firmas como Nemak, Metalsa, Delphi, Rassini, Bocar y Faurecia, a las cuales GM les compra un promedio anual de 15 mil millones de dólares en autopartes para ensamble de autos y camionetas de la compañía en México y el mundo

Especialistas refieren que el cambio en los planes de la armadora estadounidense es una llamada de atención a los fabricantes de autopartes para que innoven y apunten su diseño a vehículos con diferente tipo de motorización al de combustión interna.

“Necesitan pensar que tipo de componentes se requieren, pues este cambio pasará en los siguientes 10 años. Tienen que repensar sus piezas, aunque sean esenciales como cristales y asientos, porque no son iguales a los que usa un auto de combustión interna”, advirtió Mauricio Kuri, especialista automotriz y catedrático del Tecnológico de Monterrey.

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?

DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




¡FALTARON 29 MILLONES…!.



Por Ricardo Alemán

-noviembre 27, 3:00 am.

La burla no sólo es de forma, sino también de fondo.

Y es que resultó ridícula la cobertura de buena parte de los medios a la segunda consulta ciudadana –horas de trasmisión, entrevistas exclusivas y propaganda gratuita–, paras que sólo consiguieran la participación del 1% del padrón.

Resultó ridículo, por ejemplo, que la mayoría de los medios electrónicos y digitales –radio, televisión y páginas electrónicas–, se tomaran en serio una consulta que, en rigor, es una burla para la democracia, una ofensa para los ciudadanos y la confirmación de que el nuevo gobierno está muy lejos del respeto a la legalidad.

Pero además, la escasa participación –a pesar del aparato mediático volcado para invitar a los votantes–, debe significar una lección para los propios medios complacientes –lección de que ya no convencen a nadie–, y una bofetada con guante blanco a los organizadores de la consulta.

¿Por qué?

Porque la minúscula participación muestra que si bien 30 millones de mexicanos creyeron en una legítima propuesta de cambio –la propuesta de AMLO–, la mayoría de esos mexicanos no son ciegos y sordos y no están dispuestos a dar su aval a cada una de las ocurrencias del gobierno por el que votaron.

Los 30 millones que llevaron a López Obrador al poder empiezan a ver la realidad y –para empezar–, no acompañaron a su elegido a ninguno de los dos ejercicios de consulta que –lo ratificó la escasa participación–, ofenden a una joven democracia.

El mensaje parece contundente; el 99 por ciento de los mexicanos no quieren un regreso al pasado, a pesar de que 30 millones votaron por la propuesta de cambio formulada por López Obrador.

¿Por qué sólo respondieron al llamado del Presidente electo, el 1% del padrón y por qué no ratificaron su aval a AMLO, 29 de los 30 millones que lo hicieron presidente? ¿Por qué sólo el 3% de los 30 millones acompañó a su presidente en la consulta?

Una primera respuesta la ofreció una encuesta sobre la popularidad de López Obrador, difundida por El Universal, la cual confirma que en tres meses, el Presidente Electo perdió 9 puntos de popularidad.

Pero la explicación más acabada la habría ofrecido la presidenta del partido Morena, Yeidckol Polevnski, quien dijo que “sólo los retrógrados y los pagados votarían en contra de las propuestas de la consulta” de López Obrador. ¿Serán retrógrados los 29 millones de mexicanos que no volvieron a respaldar a AMLO en sus ocurrentes consultas?
Pero acaso lo más sorprendente es que frente a la impostura de la consulta, los partidos opositores no aparecieron por ningún lado. Apenas tibias reacciones, ninguna movilización, nula crítica en medios y escasas reacciones en las tribunas del Congreso. Pareciera que los partidos opositores se han paralizado.

Lo cierto es que son muchas las lecciones que dejó la segunda consulta, lecciones que deben alcanzar a los medios, a los partidos opositores y, sobre todo, al nuevo gobierno; la lección de que la sociedad no está dispuesta a acompañar ocurrencias.

Al tiempo.


Los temores de Andrés.


Raymundo Riva Palacio.

Estrictamente Personal.

A nada le teme más Andrés Manuel López Obrador que a un terremoto y a que no haya inversión extranjera. No lo dice ahora, sino que es una idea que ronda hace tiempo en su cabeza, y que siempre se ha ubicado en el contexto de él al frente de un gobierno. El próximo sábado así será y esas variables no escaparán de su mente. Sobre la primera no tiene control, y el temor se puede entender en lo que esto significa para cualquier gobernante, que tiene que parar o cancelar su programa de gobierno porque una situación de emergencia requiere mucho dinero para enfrentarla y estabilizarla, como lo pudo haber visto y estudiado con los sismos de 1985 en el gobierno de Miguel de la Madrid. Sobre la segunda sí tiene control, porque depende del mensaje que transmita y la confianza que genere entre los inversionistas. En esto, las cosas le han salido bastante mal.

Un vistazo a la prensa de la Ciudad de México y el extranjero dan idea de lo que sus acciones y decisiones han generado. Este domingo publicó The Wall Street Journal en su edición que el Presidente electo está espantando a los inversionistas extranjeros, que le habían dado el beneficio de la duda de que sería un líder moderado y pragmático hasta que comenzó a utilizar consultas públicas para que la gente decidiera proyectos de infraestructura, que propició la cancelación del nuevo aeropuerto internacional en Texcoco. El diario de mayor circulación en Estados Unidos agregó que varios gestores de fondos de mercados emergentes están reconsiderando sus inversiones en México o reduciendo su exposición.

El Banco de México, reportaron los medios, informó que entre julio y septiembre registró salidas netas de capital por mil 886 millones de dólares, que contrastó fuertemente con la entrada de capitales que se dio entre enero y junio de este año. Analistas de Barclays y Goldman Sachs consultados por la prensa adjudicaron la salida de capitales a la incertidumbre por las guerras comerciales de Estados Unidos contra el mundo, y por cautela frente a López Obrador tras la cancelación del aeropuerto. Los expertos internacionales se quedaron cortos.

Enrique Quintana, director de El Financiero, publicó este lunes que el índice de la Bolsa cerró el viernes con una caída de 18.4% con respecto a finales de agosto, cuando la transición terminó de ser tersa, con lo cual la pérdida de valor de las empresas fue el equivalente a 90 mil millones de dólares, que traducidos en pesos significaron 1.8 billones –casi una tercera parte del Presupuesto–, mientras que el dólar interbancario cerró en 20 pesos con 43 centavos. “¿Qué es lo que están viendo los mercados financieros que han cambiado radicalmente de comportamiento en un trimestre?”, preguntó Quintana, respondiendo inmediatamente: “Han visto señales de lo que puede ser el desempeño del nuevo gobierno, que no les han gustado y que generaron dudas”.

Creo que López Obrador ha mostrado sus verdaderos colores”, dijo Walter Molano, economista en jefe de BCP Securities, que tiene su cuartel general en Connecticut. “Ni siquiera ha asumido el cargo de presidente y está mostrando una verdadera vena autoritaria”. Parte de lo que ven es la utilización de consultas para validar proyectos prometidos en la campaña, como la cancelación de Texcoco con el apoyo de menos del 1% del padrón electoral, con un 70% de ese porcentaje que jamás ha viajado en avión. La segunda multiconsulta para aprobar 10 programas prioritarios del Presidente electo fue un fracaso, que arrojó resultados de aprobación de más del 90%, que describió Ciro Gómez Leyva en su programa en Radio Fórmula este lunes como mediciones de régimen autoritario, que es el único sistema político donde se da ese tipo de resultados.

Las acciones y decisiones de López Obrador están teniendo altos costos en materia de inversión extranjera. En octubre salieron de la Bolsa 113 millones de dólares, de los que aterrizaron 111 en el Bovespa brasileño, reportó Bloomberg. Paul McNamara, operador de bonos en mercados emergentes para la firma suiza GAM Holding, le dijo al Wall Street Journalque sus medidas los están afectando y están analizando reducir sus activos mexicanos. Alejandro Schtulmann, director de la firma de análisis de riesgos Empra, agregó que una compañía interesada en un proyecto de infraestructura energética de 100 millones de dólares, la aplazó.
Hace dos semanas, tras escuchar a uno de los asesores económicos del equipo de López Obrador, cuatro empresas texanas aplazaron sus inversiones programadas en México. Empresarios mexicanos han decidido hacer lo mismo y tiendas de autoservicio optaron por parar su expansión. “López Obrador ya afectó el clima de inversión”, dijo un economista mexicano que conoce perfectamente al equipo económico del Presidente electo, que maneja fondos de inversión en Nueva York. La “luna de miel” con los inversionistas, como lo describió el Wall Street Journal, no existe más.
Los avisos son claros para López Obrador, que el próximo sábado asume la Presidencia de la República y sus acciones y decisiones tendrán un efecto más elevado de lo que hasta ahora han sido. Su discurso será clave para tranquilizar a los mercados y evitar el principio de una crisis, siempre y cuando mantenga el miedo a la falta de inversión y no piense, como en la actualidad, que es el capital global, manejado por empresarios mexicanos y medios de comunicación, el que se opone a su proyecto de nación porque va a perder privilegios. La retórica electoral ya terminó. Se exige seriedad y responsabilidad, no ocurrencias, porque de lo que haga dependerá el futuro de 130 millones de mexicanos.










TV Azteca se suma a Televisa como “soldado” de Morena y del presidente.


Si Televisa fue “soldado del PRI, soldado del presidente”, ahora TV Azteca ha suplido ese papel con el gobierno López Obrador-Morena.
Escrito Por : Carlos Ramirez.


El tono de Ricardo Salinas Pliego en la visita de López Obrador al espacio físico de la televisora y el uso del principal presentador de noticias Javier Alatorre rindiendo pleitesía y homenaje al visitante regresó el reloj de la historia a los tiempos de las televisoras -Televisa con Emilio Azcárraga y el priista Miguel Alemán Velasco- subordinadas a los lineamientos presidenciales.

La pluralidad informativa no tan profunda, pero presente de TV Azteca se perdió con su postración a los intereses del gobierno de López Obrador, no sólo con Salinas Pliego, sino con un vicepresidente de la cadena como secretario del gabinete presidencial (Esteban Moctezuma Barragán en Educación) y con Banco Azteca y sus comisiones bancarias usureras como distribuidoradel efectivo de los programas asistencialistas de López Obrador.

No sería la primera vez que TV Azteca juega al poder entregándose a los intereses de un gobierno. En el sexenio de Vicente Fox hubo un alto funcionario de la televisora trabajando en directo con Marta Sahagún como encargada de comunicación social del presidente: Ernesto Vidal Córdoba, para subordinar a la televisora a Los Pinos.

Las televisoras mexicanas no son canales de comunicación social, sino aparatos de control del discurso ideológico del régimen, sea populista o neoliberal. Los dueños de las tres cadenas se sumaron al poder central de Los Pinos vía su participación en el consejo asesor empresarial: TV Azteca, el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Bernardo Gómez, y el dueño de grupo TV Imagen-periódico Excélsior (calificado por López Obrador en septiembre de 2016 como pasquín), Olegario Vázquez Raña.

La incorporación de las televisoras a instancias de dependencia directa del presidente de la República tiene un significado clave: la ratificación de que las concesiones televisivas son hechos políticos y de poder para reafirmar alianzas estratégicas entre los que controlan los espacios de comunicación nacional y el gobierno que los usa para multiplicar consensos y construir ideologías. Y los dueños de los medios quedan como meros intendentes de los intereses de la clase gobernante.

Echeverría, Salinas de Gortari y Peña Nieto ratificaron el papel de control del inconciente de la sociedad vía la televisión no educativa. La campaña de Echeverría para doblegar a Televisa de Azcárraga (controlaba ya a Televisa de Alemán) se basó en contrastar la idiotización de la televisión con la construcción de ciudadanía en las escuelas con la educación.

El modelo lo definió Emilio Azcárraga Milmo en mayo de 1982, a lomo del cambio de gobierno de López Portillo a De la Madrid con su declaración: “soy priista por convicción; soy soldado del PRI y del presidente”.

El papel de los medios debe ser justamente el de medios: el canal de comunicación e intermediación entre la sociedad y su entorno, incluyendo la estructura de toma de decisiones del gobierno. Pero las televisoras, como ha venido ocurriendo desde los años 50 del siglo pasado, han sido parte de las estructuras de dominación del sistema político/régimen de gobierno/Estado del PRI, del PAN en dos sexenios, nuevamente del PRI con Peña Nieto y ahora de López Obrador.

El problema no radica en las relaciones inevitables entre el gobierno y los medios electrónicos, sino en la incorporación de éstos a las estructuras del poder ejecutivo a través del consejo asesor empresarial de la Presidencia de la República, es decir, las televisoras han dejado de representar a la sociedad -en teoría, si acaso alguna vez lo hicieron en la realidad- para convertirse en estructuras subordinadas a la autoridad superior de la presidencia de la república.

La única forma que tienen las televisoras privadas de honrar su espacio social sería separandoel área empresarial de la noticiosa o de servicios sociales por medio de grupos sociales representativos que garanticen la pluralidad de ideas y de accesos. Durante su largo ciclo priista, Televisa se cerró a la oposición y sólo la tozudez de Manuel J Clouthier, Cuauhtémoc Cárdenas y el grupo #YoSoy132 pudo abrir a golpes la difusión no-priista.

Si López Obrador quiere un nuevo régimen, entonces podría comenzar con la reorganizaciónde las concesiones de televisión y radio para evitar que sus dueños sean intendentes del poder político como Televisa, TV Azteca e Imagen.



Porfirio, nuestro duque de Otranto: un genio de la traición.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Esta semana Porfirio Muñoz Ledo entregará la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, con lo que se restaura el presidencialismo absoluto en México.

Sí, Porfirio, el que en septiembre 1997 declaró sepultado para siempre el presidencialismo, cuando el partido del presidente dejó de ser mayoría en el Congreso.

Como José Fouché, que condenó a la guillotina a Luis XVI en nombre de la República, y veinticinco años después le entregó la corona a su hermano, Luis XVIII.

El regicida que regresó al rey al Palacio de las Tullerías.

Porfirio lo hará en San Lázaro. Es nuestro Fouché, el duque de Otranto.

Diazordacista con Díaz Ordaz, lo defendió con encendido discurso después de la matanza de Tlatelolco. Luego pondría en letras de oro, en la Cámara de Diputados presidida por él, al Movimiento Estudiantil de 1968.

Presidente del PRI en la campaña de José López Portillo, cuando éste era el único partido con candidato a la presidencia de la República.

Años más tarde, en nombre de la democracia, juró acabar con el PRI porque el dedo del presidente Miguel de la Madrid apuntó a un candidato que no era el suyo.

Fundó y presidió el Partido de la Revolución Democrática, al que renunció porque el candidato presidencial en 2000 fue Cuauhtémoc Cárdenas y no él.

Dejó el PRD para irse al PARM, que lo hizo su candidato presidencial en ese año.

Se fue del PRD como candidato presidencial de otro partido para quitarle votos a Cárdenas, sin el cual su carrera política se habría acabado cuando Gran Bretaña le negó el beneplácito para ser embajador en Londres.

Y cuando vio que no tenía posibilidad alguna de ganar la Presidencia, dejó tirado al PARM, lo hizo perder el registro: brincó al carro ganador de la candidatura de Vicente Fox.

Foxista con Fox, se fue como su embajador ante la Unión Europea hasta que el entonces presidente comenzó su debacle.

Porfirio lo abandonó, tiró la embajada y se vino al país como un enemigo acérrimo del guanajuatense.

Ya de regreso en México, Porfirio buscó y encontró el regazo de Arturo Montiel, estrella ascendente del priismo, hasta que cayó en desgracia.

Nunca tuvo una palabra pública de defensa o gratitud hacia el mexiquense que lo rescató del ostracismo.

Después, a maquinar sediciones y fallidos derrocamientos contra el presidente, pues ya se había pasado al equipo de Andrés Manuel López Obrador.

A él le impondrá el sábado la banda tricolor de los presidentes de México.

Ése es Porfirio Muñoz Ledo. Un artista de la traición. Como José Fouché.

Dice Stefan Zweig, en su biografía de Fouché, que “pocos habrán cavado más laboriosamente la tumba definitiva de la República que José Fouché, el de Nantes, el ex diputado de la Convención, el ex presidente del Club de los Jacobinos, el “mitralleur Lyon” (asesino a destajo, en nombre de la República, de sacerdotes, y destructor de iglesias en esa ciudad), el enemigo de los tiranos, antaño el más republicano de todos los republicanos”.

Fouché fue sacerdote, y después los fusiló. Presidente del Club de los Jacobinos, y luego lo clausuró (con lo que, simbólicamente, puso fin a la Revolución Francesa, que inició). Aliado de Robespierre, al que llevó a la guillotina. Girondino, a los que traicionó. Termidorista, a los que traicionó. Abandonó a Barras –quien fue su salvador. Abandonó al Directorio, del que formó parte. Traicionó a la República, al Consulado, a Napoleón...

Regresó al catolicismo cuando le convino.

“El que un cuarto de Siglo antes destrozaba con su propia mano los crucifijos de los altares, se arrodilla ahora, humillada la cabeza blanca, ante ‘los emblemas ridículos de la superstición’” (pág. 262 Editorial Época).

Ese fue Fouché. Un genio de la traición. Como Muñoz Ledo.

Sí, el que en el Palacio de San Lázaro, engolada la voz y estudiada la postura, declaró en 1997 el fin del presidencialismo, este sábado entregará, en el mismo Palacio, la banda que reinstaura en México el poder absoluto del presidente y su partido.

Como Fouché en las Tullerías.





El costo del seguro para cubrir la posibilidad de que México incumpla con sus compromisos contraídos en materia de deuda externa alcanzó un máximo no visto desde el primero de febrero del 2017, de acuerdo con cifras publicadas por Bloomberg.

El Credit Default Swap (CDS, por sus siglas en inglés) a cinco años, referido a la deuda soberana de México, cerró en un nivel de 163 puntos base, un máximo de casi 22 meses, como respuesta a factores provenientes tanto del ámbito externo como interno.

“Los CDS a cinco años han subido en los últimos meses, como respuesta a un entorno internacional desfavorable caracterizado por las mayores tasas de interés y un fortalecimiento del dólar en lo externo, lo cual se ha amplificado en el caso de México por factores relacionados con tensiones provocadas por la cancelación del aeropuerto en Texcoco y de iniciativas legislativas en materia de comisiones de la banca y algunas relacionadas con la actividad minera e , incluso, con la más reciente sobre el cambio en el actual esquema de los fondos de pensiones”, declaró Carlos Hernández García, analista de Masari Casa de Bolsa.

Apenas a finales de septiembre, el CDS a cinco años se ubicaba en 107 unidades, lo que implica un aumento de 56 puntos base al cierre de ayer.

Un Credit Default Swap es un instrumento de cobertura contra un incumplimiento crediticio. En otras palabras, es un seguro que cubre a su tenedor el riesgo de que alguna compañía o gobierno no pague sus deudas.

La unidad en que se miden estos instrumentos se denomina spread. Si la deuda de un país tiene un spread de 163 puntos base, quiere decir que el costo de asegurar un millón de dólares sobre la deuda de esa empresa sería de 16 mil 300 dólares por año.

Los participantes del mercado se encuentran a la defensiva a la espera de los resultados de la reunión entre Estados Unidos y China, así como de la OPEP. Además, dentro del marco de la reunión del G-20 en Argentina, también se tienen contemplado la firma entre los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá del reciente acuerdo de libre comercio, lo que también ha añadido incertidumbre.

Respecto a factores internos, el mercado está a la espera del discurso de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, programado para el próximo sábado.

“La evolución del riesgo con respecto a los activos financieros de México dependerá en buena parte del contenido del presupuesto para el 2019, el cual debe enviar una fuerte señal de que será austero”, añadió Hernández.

En el mercado de CDS, los principales compradores y vendedores son los bancos, fondos de inversión y compañías aseguradoras. El comprador de un CDS no es necesariamente tenedor del bono que sirve como subyacente del contrato. Esta es una importante diferencia con los seguros tradicionales, lo que permite que, en ocasiones, el volumen negociado de CDS sea mayor al volumen operado de la deuda subyacente.

No obstante, esa característica también les da un carácter especulativo y puede llevar a ciertas distorsiones en el riesgo real de incumplimiento.




27 de Noviembre de 2018
En las bolsas de valores, un “mercado oso” es cuando el índice accionario cae 20% o más. Es lo que está pasando en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde que se anunció la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. En realidad, el oso se debe a múltiples osos del gobierno entrante.
Presento, primero, los datos. Al día siguiente de la elección del primero de julio, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV cerró en 46 mil 653 puntos. Gracias a las primeras señales de Andrés Manuel López Obrador, todas positivas, fue subiendo hasta rebasar los 50 mil puntos a finales de agosto. Sin embargo, a partir de octubre, cuando comenzó la polémica en torno al NAIM, el IPC fue cayendo paulatinamente hasta alcanzar los 45 mil puntos en vísperas de la decisión. El anuncio de la cancelación de Texcoco produjo una caída hasta los 43 mil 500. Sin embargo, se recuperó pronto para alcanzar los mismos niveles que el 2 de julio. Fue entonces que vino la debacle por el anuncio de la iniciativa de Morena en el Senado para eliminar las comisiones bancarias. Desde entonces, hasta ayer, la tendencia ha sido a la baja. Ayer, cerró en 39 mil 427 puntos. Si tomamos en cuenta el pico del IPC, desde que ganó López Obrador al cierre de ayer, estamos hablando de una pérdida de 21%, es decir, un “mercado oso”.
Muchas personas físicas y morales, que tenían invertido su dinero en la BMV, han perdido miles de millones de pesos en las últimas semanas. A esto hay que sumar la continua depreciación del peso (ayer el tipo de cambio FIX cerró en 20.63 pesos por dólar) y la apreciación de los rendimientos que pagan los bonos soberanos mexicanos (ayer el de 10 años cerró a una tasa de interés de 9.24% anual, similar a la que tuvo durante la mega crisis internacional de 2008).
En conclusión: muchos inversionistas están retirando sus capitales de México y los que se quieren quedar están demandando un mayor rendimiento porque perciben que se incrementó el riesgo de invertir en nuestro país.
Este fin de semana circularon sendos artículos de dos periódicos con gran influencia en los mercados, The Financial Times y The Wall Street Journal. Ambos coincidían en que López Obrador estaba asustando a los inversionistas. Cuando el FT y el WSJ hablan, los manejadores de fondos de inversión escuchan y comienzan a tomar precauciones para cubrir sus posiciones.
En el caso del WSJ me llamó mucho la atención que Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, quien tiene a su cargo la relación de AMLO con los capitales, declinó comentar sobre el artículo en cuestión cuando el Presidente le había encargado calmar a los inversionistas después de la decisión del NAIM. ¿Por qué se escondió Romo ante un artículo de tanta trascendencia? ¿Ya no quiso arriesgarse para no quedar en ridículo otra vez? ¿Qué está pasando en el equipo de AMLO? ¿Quién manda ahí?
El lunes que entrevistamos a Andrés Manuel López Obrador en Tercer Grado, le preguntamos cómo recuperaría la confianza de los inversionistas para lograr que la economía creciera, como él prometió, al 4% anual. Contestó que los capitales vendrían cuando vieran que en este país se acabó la corrupción.
Comparto, desde luego, el objetivo lopezobradorista de terminar con la corrupción en México, pero no sé si esto, efectivamente, va a revertir la tendencia actual de salida de capitales.
Los mercados están cada vez más nerviosos por las acciones de López Obrador. Ya no son sólo la cancelación del NAIM o el sainete de las comisiones bancarias. Morena ya presentó otra iniciativa para regular más a la industria minera, facilitando la posibilidad de que el gobierno rescinda las concesiones.
Esto huele a una presión para que las mineras vayan corriendo a negociar y acepten un incremento en las regalías que pagan por la explotación.
El PT presentó otra iniciativa para desaparecer las Afores, centralizando el sistema de pensiones en un organismo del Estado que, prioritariamente, invertiría el dinero de los trabajadores en proyectos del sector público.
Esto huele a presión para que las Afores vayan corriendo a negociar y acepten invertir recursos en la nueva refinería y el Tren Maya, que no son nada rentables.
En suma, oso tras oso ya generaron un “mercado oso”. Falta ver si las promesas de Carlos Urzúa se hacen realidad con el Presupuesto de 2019 y si la designación de Gerardo Esquivel como subgobernador del Banco de México sirve para contrarrestar tantos osos y generar un “mercado toro”, que recupere más del 20% perdido.

Astillero

López Obrador avanza en el BdeM // Esquivel y las turbulencias // Democracia deliberada // En enero, elección en el SNTE.

Julio Hernández López



▲ LA JORNADA CRECIÓ CON LA SOCIEDAD CIVIL. En el Senado se inauguró la exposición fotográfica por los 34 años de esta casa editorial, con la asistencia del director fundador, Carlos Payán Velver.Foto Jesús Villaseca.

En medio de las turbulencias relacionadas con las operaciones bursátiles y la paridad cambiaria, el inminente presidente, Andrés Manuel López Obrador, da un paso en el rediseño de la Meca del economicismo neoliberal mexicano, el Banco de México, al proponer para subgobernador de esta institución autónoma a Gerardo Esquivel Hernández, el hombre de su primer círculo económico más cargado a la izquierda institucional (fue coordinador de investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado, a la llegada del entonces perredista Miguel Barbosa).

Esquivel ha fungido hasta ahora como anunciado subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde Carlos Urzúa ha batallado para tratar de conjurar la incertidumbre y enojo de grandes empresarios e inversionistas a quienes asusta el estilo y varias de las propuestas de quien será a partir de este sábado el presidente de la República. La distribución de los ingresos fiscales durante el lopezobradorismo, bajo una concepción de equilibrio macroeconómico y sentido social, había sido encargo central para el propuesto como subgobernador.

Ahora, de avanzar esta propuesta (lo cual parece automático, pues Morena tiene también el control del Poder Legislativo federal), el licenciado en economía por la UNAM, con maestría en El Colegio de México y doctorado en la Universidad de Harvard, suplirá a Roberto del Cueto Legaspi en la Junta de Gobierno del Banco de México, integrada por el gobernador de esta institución, Alejandro Díaz de León Carrillo (quien llegó al cargo ante la postulación de José Antonio Meade Kuribreña como candidato presidencial priísta) y cuatro subgobernadores.

Declarada su autonomía durante la presidencia de Ernesto Zedillo Ponce de León, el Banco de México ha sido gobernado desde entonces por inequívocos representantes de la escuela económica neoliberal: Miguel Mancera Aguayo (1994-1997), Guillermo Ortiz Martínez (1998-2009), Agustín Carstens Carstens (2010-2017) y el actual, Díaz de León Carrillo.

Esquivel Hernández forma parte de la corriente Democracia Deliberada (@deliberada, en Twitter), que se autodefine como corriente política en búsqueda de la izquierda perdida. La esposa de Esquivel, Graciela Márquez Colín, propuesta para la Secretaría de Economía, ha integrado este grupo, aunque su nombre aparece en la página oficial sin referencia hipertextual. Además, participan entre otros Adrián Lajous, del equipo de Claudia Sheinbaum, y Hernán Gómez, articulista de El Universal y activo participante en mesas de debate en Televisa, como La hora de opinar, con Leo Zuckermann, donde también ha sido opinante el citado Esquivel.

Durante 45 minutos se reunieron representantes de la corriente de Elba Esther Gordillo con el próximo presidente. Estos visitantes de la casa de transición se fueron con la convicción de que en enero habrá un congreso nacional democrático para elegir dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Dominga Escobar, profesora de la sección 22, de Oaxaca, planteó que debe haber piso parejo en ese proceso interno y que debe realizarse en el primer mes del próximo año.

Más tarde, López Obrador recibió a la directiva en funciones, encabezada por el coahuilense Alfonso Cepeda (del grupo de los Moreira), quien sustituyó al jalisciense Juan Díaz de la Torre, quien recientemente, entre impugnaciones, se había hecho elegir por seis años y, ante la presión del grupo elbista renunció al cargo para dejar a Cepeda con la intención de que éste cubra el largo periodo pendiente en el SNTE.

López Obrador encomendó a las futuras secretarias de Gobernación y del Trabajo, Olga Sánchez y Luisa María Alcalde, respectivamente, que den continuidad al tema de la elección, con voto libre, directo y secreto, y que busquen impedir que se use el aparato de la Secretaría de Educación Pública en algunos estados (se dio como ejemplo Nayarit) para presionar a los profesores en determinado sentido sindical.




Expulsan a Emma Coronel del juicio de El Chapo por llevar un celular

e-consulta.com.mx |
Martes, Noviembre 27, 2018


En uno de los recesos del juicio, los fiscales denunciaron que en las imágenes grabadas se veía que Emma Coronel tenía un teléfono celular.


Emma Coronel llevó un teléfono celular a la sala en la que se lleva a cabo el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán.

La esposa de El Chapo Guzmán habría violado los reglamentos de los tribunales y los fiscales le pidieron al juez que la obligara a pasar de nuevo por eldetector de metales.

En uno de los recesos del juicio, los fiscales denunciaron que en las imágenes grabadas se veía que Emma Coronel tenía un teléfono celular.

En una nota que publica el diario norteamericano New York Post, con la firma de Emily Saul, se indica que Emma Coronel fue expulsada del tribunal y que la obligaron a pasar de nuevo por el detector de metales.

En los tribunales está estrictamente prohibido que el público lleve aparatos electrónicos, una vez que se registran, los asistentes son revisados y pasan por el detector de metales.

Emma Coronel cumplió con los requisitos que le impuso el juez Brian Cogan y continuó dentro de la sala sin teléfono celular.

En el juicio que se le sigue en Estados Unidos a Joaquín El Chapo Guzmán, Emma Coronel es un centro de atracción para la prensa.

Cuando Emma Coronel aparece en la sala, las cámaras la siguen, los reflectores la deslumbran y la gente se agrupa a su alrededor, y le dan un trato semejante al que reciben las celebridades.

Una parte de los periodistas observa y describe con detalles la vestimenta que luce Emma Coronel, sus actitudes, sus gestos, y más que atender el juicio, están pendientes de las miradas que ella le lanza a El Chapo Guzmán.

En una nota que publicó el New York Post con la firma de Isabel Vicent se describe a Emma Coronel como una mujer voluptuosa, de piel perfecta y labioscarnosos.

“Es una mujer voluptuosa y de pelo negro, con una piel perfecta y unos labios carnosos. Una ex reina de belleza adolescente que nació en California, le gustan los bikinis picantes y los jeans ajustados”.

En las audiencias Emma Coronel se quita los auriculares para no escuchar los crímenes de los que se le acusa a El Chapo Guzmán.

La reportera Emily Saul, del New York Post, cuenta que cada que comienzan a leer los cargos en contra de El Chapo Guzmán, Emma Coronel se distrae en otra cosa.

CHICO DE LA IBERO (JESUITAS) SE CASA CON SU NOVIO.
⬇⬇⬇
Se casa la primera pareja gay de mexicanos en el exterior.
Un tribunal les concedió un amparo y sellaron su amor legalmente en el Consulado de NY.

Álvaro Ramírez Velasco |
Martes, Noviembre 27, 2018


Luego de que el Tribunal Civil del Segundo Distrito determinó su derecho a contraer matrimonio fuera del territorio nacional, la pareja mexicana de Daniel Berezowsky y su novio, Jaime Chávez Alor, se convirtieron en la primera del mismo sexo que contrae matrimonio en una representación diplomática de México, en este caso en el Consulado General de México la ciudad de Nueva York.

“Así, nos convertiremos en la primera pareja del mismo sexo que se casa bajo el Código Civil Federal. Ojalá nuestro matrimonio aporte un granito de arena a la lucha que muchas parejas han llevado a cabo por décadas en favor del amor, la igualdad y la no discriminación”, escribió Berezowsky en su twitter, vía por la que también compartió varias publicaciones de su enlace, que celebró el cónsul mexicano Diego Gómez Pickering.

Daniel y Jaime habían solicitado en mayo pasado la licencia para esta unión, pero les fue negada por el Consulado, bajo el argumento de que el Código Civil Federal de nuestro país no reconoce la unión entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, el tribunal al que acudieron a mediados de octubre determinó que la negativa a su solicitud fue con base en una “interpretación discriminatoria”, por lo que los amparó.

Daniel Berezowsky, de acuerdo con su perfil de Internet, es un activista y especialista en derechos humanos y comunicación estratégica, con estudios en las universidades de Columbia en Estados Unidos e Iberoamericana en México. Ha trabajado en la Secretaría de Gobernación y en la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef), así como en consultorías privadas.

En tanto, Jaime Chávez Alor es un joven abogado, también activista en derechos humanos, justicia y anticorrupción, quien es gerente sobre política de América Latina en el Cyrus R Vance Center.


Inspeccionan una villa en Turquía en busca de los restos del periodista Khashoggi
26 nov 2018 13:46 GMT



Las autoridades turcas continúan buscando los restos del periodista muerto en el Consulado saudita en Estambul el pasado 2 de octubre.


La Policía turca está realizando inspecciones en una villa de la provincia noroccidental de Yalova en relación con la investigación del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, informa este lunes Daily Sabah. Concretamente, la casa se encuentra en la pequeña localidad de Samanli, en el distrito de Termal.

Equipos de policías y gendarmería se desplazaron la mañana de este lunes para inspeccionar la propiedad, de dos pisos. Los agentes cuentan con la ayuda de perros detectores y también utilizan drones.

Previamente las autoridades turcas realizaron inspecciones en el Consulado saudita y en la residencia del cónsul general en Estambul como parte de la investigación sobre el asesinato del periodista. Los restos del articulista todavía no se han encontrado, por lo que los investigadores ampliaron el área de búsqueda hasta la provincia de Yalova y el bosque de Belgrado, adyacente a Estambul.


El pasado 2 de octubre, el periodista saudita Jamal Khashoggi, columnista de The Washington Post avecindado en EE.UU., desapareció tras entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul. Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió dentro de la sede diplomática.


El 15 de noviembre, la Fiscalía de Arabia Saudita pidió la ejecución de cinco personas sospechosas de haber ordenado y supervisado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el Consulado. Once personas fueron acusadas y 21 se encuentran detenidas en relación con el crimen, precisaron los fiscales. Al mismo tiempo, aseguraron que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, no está implicado en el asesinato.

Sin embargo, el pasado jueves varios medios informaron que la CIA podría tener la grabación de una llamada telefónica en la que se escucha al príncipe heredero saudita dando la orden de "silenciar a Jamal Khashoggi lo antes posible".


Medios: La CIA tiene una grabación telefónica en la que Bin Salmán ordena "silenciar" a Khashoggi

22 nov 2018 16:14 GMT


La directora de la CIA supuestamente mencionó durante su viaje a Turquía la existencia de archivos de audio que demuestran la implicación del príncipe heredero saudita en el asesinato del periodista.

La CIA está en posesión de la grabación de una llamada telefónica en la que se escucha al príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, dando la orden de "silenciar a Jamal Khashoggi lo antes posible", según afirma el columnista Abdulkadir Selvi en un artículo publicado este jueves en periódico turco Hürriyet.

Selvi asegura que la directora de la CIA, Gina Haspel, mencionó durante su viaje a Ankara el mes pasado la existencia de un audio con una llamada telefónica entre el príncipe heredero y su hermano Khaled bin Salmán, embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos. El columnista detalla que en la grabación se escucha a ambos discutiendo la "incomodidad" creada por la críticas públicas de Khashoggi hacia la Administración del reino.

"Se dice que el príncipe heredero dio una instrucción para silenciar a Jamal Khashoggi lo antes posible y esa instrucción fue captada durante las escuchas telefónicas de la CIA. El asesinato subsiguiente es la confirmación definitiva de esta instrucción", agregó Selvi. Según cree, en caso de abrirse una investigación internacional sobre el caso, esta "podría revelar más pruebas asombrosas, ya que la CIA tiene más llamadas telefónicas a su disposición".

La semana pasada, el diario The Washington Post reportó que la CIA había interceptado varias comunicaciones en las que altos cargos sauditas habrían discutido cómo hacer que el periodista regresara a su país.

Este martes, el sitio web turco de noticias Haberturk publicó nuevas transcripciones de supuestas grabaciones de audio de los últimos momentos de vida de Khashoggi antes de que fuera asesinado en el consulado saudita de Estambul el 2 de octubre. Estas y otros documentos similares contradicen los resultados de la investigación oficial sobre el caso presentada por Riad.

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, destacó este jueves después de conversaciones con el ministro de Exteriores de Turquía que aún no se ha completado una investigación transparente y creíble sobre el crimen.



Fue desmembrado vivo en 7 minutos: reportan detalles del cruel asesinato del periodista saudita

22 oct 2018 13:16 GMT


"No hubo ningún intento de interrogarlo. Habían venido a matarlo", relató a los medios una fuente turca que tiene acceso a la investigación sobre el desaparecido periodista.

La residencia del cónsul saudita en Estambul se ve acordonada por la Policía turca, el 16 de octubre de 2018.
Ozan Kose / AFP



El asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales el saudita fue desmembrado por un equipo forense, según lo relató a Middle East Eye una fuente turca que tiene acceso a la investigación del caso

La fuente, no identificada, asegura haber escuchado una grabación de audio que obtuvieron investigadores turcos y que refleja los últimos momentos de la vida del periodista.

Como parte de su relato dijo que Khashoggi fue arrastrado desde la oficina del cónsul general saudí en Estambul y fue tendido sobre una mesa en un despacho colindante. "El propio cónsul fue sacado de la habitación. No hubo ningún intento de interrogarlo [al periodista]. Habían venido a matarlo", dijo la fuente a Middle East Eye.

Un testigo que estaba en la planta baja reportó que oyó gritos horrendos. Los gritos cesaron cuando Khashoggi, quien fue visto por última vez en el consulado de Arabia Saudita de Estambul el 2 de octubre, fue inyectado con una sustancia desconocida, relató la fuente.

Asismismo, señaló que Jamal Khashoggi tardó siete minutos en morir, y que su cuerpo fue cercenado por un hombre identificado como Saleh al Tubaiqi, jefe de pruebas forenses en el Departamento de Seguridad General de Arabia Saudita.

Supuestamente Al Tubaiqi, antes de comenzar a desmembrar el cuerpo del periodista, se puso auriculares y recomendó a los otros miembros del equipo que estaba con él hacer lo mismo. La fuente turca precisó que cuando empezaron a cortar el cuerpo, el periodista todavía estaba vivo.

Anteriormente, funcionarios turcos reportaron a New York Timesque poseen pruebas de que, precisamente el 2 de octubre, 15 agentes saudíes volaron a Estambul, asesinaron a Khashoggi, desmembraron su cuerpo con una sierra de huesos que habían llevado para ese propósito y regresaron a su país el mismo día.

  • Los registros muestran que dos aviones privados, fletados por una compañía saudita que tiene estrechos vínculos con el príncipe heredero saudita y el Ministerio del Interior de ese país, llegaron y salieron de Estambul el día de la desaparición de Khashoggi.
  • Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista del periódico The Washington Post, entró en el consulado de Arabia Saudita en Estambul para obtener un documento que certificaría su divorcio, con el fin de casarse en Turquía con su novia. La novia esperó por él afuera durante 11 horas, pero nunca salió.
  • Riad sostuvo que el periodista salió del consulado poco después de haber entrado, pero no ha aportado a las autoridades turcas ninguna prueba que confirmara su versión.
  • El 12 de octubre The Washington Post afirmó, citando a funcionarios anónimos, que las autoridades de Turquía cuentan con evidencias de sonido y video de que Khashoggi fue detenido, asesinado y desmembrado en el consulado saudí en Estambul.

Trata Roma de evitar por todos los medios enfrentarse a la infiltración LGBT en el clero.

 la propia interpretación que ha expresado y sostenido el Papa desde su primera reacción a los escándalos en Estados Unidos, su carta al pueblo de Dios, no solo no menciona en ningún momento la homosexualidad evidente de los autores de los abusossino que nombra un claro y único culpable, el ‘clericalismo’, un fantasma de vaga definición que, de tener alguna, debería ilustrarse con la negativa tajante a que los laicos puedan investigar a obispos.

AP Photo/Angelo Perruolo.


Por Carlos Esteban.
26 noviembre, 2018.

Desde el estallido de la crisis de abusos clericales este verano, todos los pasos dados por Roma, incluidos los silencios y la inacción, son inexplicables a menos que su objetivo sea evitar a toda costa enfrentarse al alarmante problema de la infiltración homosexualista en el clero católico.

El nombramiento del cardenal Blaise Cupich, arzobispo de Chicago, como uno de los cuatro organizadores del encuentro de febrero dedicado a tomar medidas contra el encubrimiento de abusos clericales es ya un indicio enormemente llamativo.

¿Por qué Cupich? ¿Por qué no el cardenal DiNardo, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos? En principio, es difícil pensar en un prelado menos adecuado para hacer frente a la crisis de abusos.

Esta crisis, recordemos, estalla a principios de verano con la noticia de que se ha admitido como ‘verosímil’ una acusación de abusos sexuales a un menor por parte del antaño todopoderoso cardenal Theodore McCarrick, aún arzobispo emérito de Washington. Y Cupich -al igual que Kevin Farrell en Dallas y Joseph Tobin en Newark- es inesperadamente elevado al arzobispado de Chicago, la tercera diócesis más importante del país, por consejo del propio McCarrick. Cupich no tenía demasiadas posibilidades, y ni siquiera aparecía en la terna presentada por la diócesis de Chicago a la Congregación de los Obispos; ni siquiera estaba entre los diez primeros de la ‘short list’ de candidatos a presidir la sede.
Y si elegir para hacer frente a una crisis iniciada -cronológicamente en la opinión pública, al menos- por el ex cardenal McCarrick a un prelado promocionado por el propio McCarrick puede parecer ya suficientemente desconcertante, por decir poco, su actitud desde entonces lo hace aún más difícil de entender.

Una vez más, al igual que Tobin y Farrell, Cupich ha sido extraordinariamente permisivo, por decirlo suave, con los sacerdotes homosexualistas de su archidiócesis. 

*  Ha declarado públicamente en una entrevista que es partidario de dar la comunión a homosexuales ‘casados’ según el ‘matrimonio paritario’ impuesto por el Tribunal Supremo durante la Administración Obama; 

*  ha negado que la homosexualidad tenga nada que ver con la crisis de abusos, a pesar de los datos flagrantes de que más del ochenta por ciento de los casos denunciados tienen a un varón por víctima; 

*  ha disculpado la pasividad de la Curia alegando que el Papa Francisco tiene una “agenda más amplia”, en la que citó no la evangelización o la salvación de las almas, sino el medio ambiente y la inmigración; 

*  ha tratado de enviar a un centro psiquiátrico a un párroco que permitió que sus feligreses quemaran una bandera arcoiris hallada por el sacerdote en su iglesia, testimonio de la misa progay de su inauguración; 

*  en la pasada asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos fue el único obispo que se apresuró a defender y elogiar la decisión vaticana de vetar la aprobación de medidas contra los abusos; 

*  y, por si vale de algo, aparece mencionado expresamente en el Testimonio Viganò como uno de los prelados que está haciendo avanzar la agenda homosexualista en la iglesia americana.

En definitiva, si hay un hombre en la Iglesia que va a asegurarse en Roma el próximo mes de febrero que no se mente siquiera la homosexualidad del clero en relación con los abusos, ese es el cardenal Blaise Cupich. Pero, con ser una ‘pistola humeante’ bastante clara del interés vaticano por eludir la citada relación, no es en absoluto la única que apunta en esta dirección.

Podríamos empezar con el propio veto a las medidas que iban a aplicar los obispos americanos, que incluía un panel de laicos dedicado a investigar acusaciones contra obispos y que se justificaba con el pretexto de que era mejor esperar a que en febrero se aprobaran medidas aplicables a toda la Iglesia. Eso no impidió ni a la Conferencia Episcopal Italiana ni a su homóloga francesa aprobar sus propios mecanismos ‘ad hoc’ con el placet de Roma, por no hablar de que, como expresó a un periodista el cardenal DiNardo, dice muy poco del súbito amor por la sinodalidad y la colegialidad de que hace gala Roma en estos días.

Pero las evidencias se acumulan y, lo que es peor, no aparece ninguna en sentido contrario. Está el celebérrimo “¿Quién soy yo para juzgar?” del Papa en una rueda de prensa en el aire, que fue interpretado por los grupos LGBT de todo el mundo como un acercamiento evidente de Roma a sus tesis. Y las palabras nunca desmentidas del Papa a Juan Cruz, víctima chilena de abusos, a quien aseguró que Dios le había hecho gay y así le quería. Y el extraordinario favor mostrado a Monseñor Ricca, sujeto de escándalos homosexuales, a quien puso al frente de las finanzas de la Iglesia.

También, aunque se rechace de plano la acusación de Viganò según la cual Francisco ‘levantó’ la sanción no formal que Benedicto XVI había impuesto a McCarrick, se desprende incluso de los desmentidos del cardenal Ouellet y otros que Roma conocía perfectamente las andanzas homosexuales del ex cardenal, y Francisco le sacó del ostracismo para confiarle delicadas misiones diplomáticas en Armenia, Arabia y China.
Y, sobre todo, la propia interpretación que ha expresado y sostenido el Papa desde su primera reacción a los escándalos en Estados Unidos, su carta al pueblo de Dios, no solo no menciona en ningún momento la homosexualidad evidente de los autores de los abusos, sino que nombra un claro y único culpable, el ‘clericalismo’, un fantasma de vaga definición que, de tener alguna, debería ilustrarse con la negativa tajante a que los laicos puedan investigar a obispos.

Cuando, acabando el verano y los medios católicos ardiendo con los escándalos, Roma dejó la solución para el próximo año, la noticia sonó a cruel sarcasmocomo si no hubiese la menor prisa para atajar este mal. Pero el nombramiento de Cupich confirma todo este tren de evidencias apuntando en la misma dirección y hacen casi imposible esperar que de la reunión de febrero vaya a salir otra cosa que la enésima maniobra de ofuscación para esquivar lo obvio.

¿Trudeau exigirá que las organizaciones de noticias apoyen el aborto y la agenda LGBT para recibir exenciones fiscales?.

Jonathon Van Maren.


26 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Después de varios años de cabildeo constante, la prensa canadiense finalmente logró persuadir al gobierno de Trudeau para que proporcionara a su industria en crisis lo que querían desesperadamente: un rescate. Y tampoco cualquier rescate: un rescate de $ 595 millones , que, si está contando el dinero que nuestro gobierno le da a la prensa encargada de cubrir las noticias de  nuestro gobierno, es adicional a los $ 1.5 mil millones que la Canadian Broadcasting Corporation ya recibe .
Los medios heredados han estado implosionando lentamente durante algún tiempo, aparentemente incapaces de adaptarse a la Era Digital. Algunos periódicos han monetizado su contenido en línea, pero otros han descubierto que los consumidores no están dispuestos a pagar tarifas mensuales para acceder a su cobertura. Y así, la prensa comenzó a exigir que el gobierno les diera nuestro dinero. Dado que las personas no estaban dispuestas a pagar por su contenido, los medios decidieron que podían hacer que el gobierno tomara el dinero de los impuestos de las personas y así financiar el contenido. Si usted es un contribuyente canadiense, ya no solo está financiando el CBC. Usted está financiando toda una industria mediática fallida.
Para ser justos, muchos periodistas han expresado indignación por esta decisión, señalando que una desconfianza ya creciente de los medios probablemente explotará con la noticia de que el gobierno liberal está entregando a sus organizaciones cientos de millones de dólaresChris Selley del National Post ha expresado su consternación por el resultado en términos enfáticos. Paul Wells, de Maclean, señaló su oposición a los rescates gubernamentales de las organizaciones de medios. Y Andrew Coyne escribió una columna señalando que esta decisión destruiría por completo la credibilidad de los medios de comunicación:
Considere: En un año electoral, después de meses de demandas enojadas, cobertura petulante (¿alguien cree que Melanie Joly, la ex ministra de Patrimonio, habría sido tratada con tanta fiereza si ella hubiera entregado los bienes?) Y promesas de buena conducta, el gobierno liberal ha acordado proveer a los medios de noticias de la nación con botes de efectivo.
Esto, en un momento de máxima sospecha entre gran parte del público sobre nuestra credibilidad o nuestra buena fe. ¿Se pregunta qué sucedió en todas esas reuniones a puerta cerrada? ¿Qué compromisos se dieron? ¿Qué amenazas se hicieron? Relajarse. Probablemente no es nada No realmente. Usted puede tomar nuestra palabra para ello.
Por supuesto, nadie sería tan burdo como para adjuntar un quid pro quo explícito. Ningún gobierno sería tan tonto como para tomar una mano directa para repartir el dinero, o para exigir una cobertura favorable a cambio. Por otro lado, no puede simplemente otorgar créditos impositivos a todos, no en un mundo en el que cualquiera pueda publicar en la web y llamarse a sí mismo editor. Así que alguien tiene que elegir. ¿Pero quién?
La brillante respuesta del gobierno: un "panel independiente" de periodistas determinará quién es elegible para recibir el efectivo del gobierno. ¡Por supuesto! ¡Haz que los internos luchen entre sí! ¡Deje que las decisiones sobre qué periodistas pueden mantener su trabajo sean tomadas por otros periodistas! ¿Quién puede culpar al gobierno entonces?
Entonces, mientras un grupo de periodistas se esfuerza por mantenerse al margen de la definición de "estándares de periodismo fundamentales" y "periodismo profesional" del mandato del panel, otro grupo estará apuntando a ser miembro de este panel. Ya que ahí es donde estará el verdadero poder.
Solo para que quede claro: no creo que el gobierno designe a un grupo de piratas liberales portadores de tarjetas para este "panel independiente". No lo necesitarán. Si el ejemplo de los senadores “independientes” nombrados por los liberales es una guía, serán escrupulosamente independientes, de respetabilidad irreprochable y de una manera progresiva confiable.
"Confiable progresivamente". En otras palabras, los conservadores, especialmente los conservadores sociales, serán tratados como fanáticos no canadienses, y recibirán constantemente el tipo de cobertura que esperamos del CBC. Es virtualmente imposible que esta medida nopolitice más a los medios: el asesor de Trudeau y mejor amigo, Gerald Butts, ya está en Twitter, presentando a los liberales como el partido de la prensa libre (leer: financiado por el gobierno) mientras que los conservadores están, bueno, algo otra cosa . Nuevamente, para ser justos, muchos periodistas le pidieron que se callara y le dijo que estaba empeorando las cosas.
Si se está preguntando qué aspecto tendrá un "panel independiente" establecido por un gobierno liberal y qué tipo de normas podría crear para determinar quién tiene acceso al fondo de gran agobio, no busque más que la certificación que insertaron en los requisitos para el Programa de Empleo de Verano de Canadá. Nadie que se opusiera al aborto o la ideología LGBT, anunciaron, sería elegible para recibir financiamiento. Esos canadienses y sus organizaciones, declararon Trudeau y sus obedientes loros, son fundamentalmente uncanadienses. 
La cobertura de los principales medios de comunicación de Canadá Summer Jobs kerfuffle ha sido notablemente justa, y casi todas las organizaciones importantes afirman que Trudeau había ido demasiado lejos con su declaración de aborto. Trudeau, como era de esperar, se dobló. Pero, ¿cómo reaccionarán las organizaciones de medios ante tales cosas cuando su financiamiento está en la línea? Si el gobierno de Trudeau cree que la oposición de principios al aborto y ciertas creencias religiosas sobre el matrimonio y la sexualidad son fundamentalmente anticadistas, ¿qué tipo de estándares impondrá este panel "independiente" a los medios de comunicación principales, que ahora tiene un enorme incentivo financiero para garantizar el acceso continuo a el ganso de oro?
Para decirlo sin rodeos: si los liberales de Trudeau consideran que la lealtad al régimen de aborto radical de Canadá y la ideología LGBT es un requisito previo obligatorio para recibir financiamiento del gobierno en un área, ¿qué puede decir que no exigirán lo mismo para este financiamiento? Tenga en cuenta que los liberales consideran que estas creencias son inaceptables, incluso odiosas. ¿Es exagerado decir que los liberales de Trudeau no se mantendrán constantes en su patrón de comportamiento con respecto a la financiación del gobierno, y quién se queda sin fondos?
Me siento un poco mal por muchos de los periodistas y comentaristas que parecen realmente enojados con la noticia de que las corporaciones que los emplean pronto recibirán montones de dinero en efectivo de los liberales (siempre que el "panel independiente" los encuentre elegibles para el gobierno golosinas, por supuesto.) Parecen darse cuenta de que irrevocablemente comprometerán su credibilidad. Mientras tanto, los liberales de Trudeau han dado un paso más para comprar la prensa y marginar las voces de aquellos con los que no están de acuerdo

Taiwán vota contra el "matrimonio" entre personas del mismo sexo, pero los líderes pueden imponerlo de todos modos.


Por Dorothy Cummings McLean.

TAIPEI, Taiwán, 26 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los votantes taiwaneses dijeron "No" al matrimonio entre personas del mismo sexo y al adoctrinamiento LGBT en un referéndum nacional celebrado el sábado pasado. Sin embargo, es poco probable que haga más que detener la imposición de la novedad en Taiwan.
El 24 de noviembre, los votantes taiwaneses recibieron preguntas sobre el referéndum por parte de simpatizantes y opositores de las uniones entre personas del mismo sexo. Los tres presentados por los partidarios de la definición tradicional de matrimonio pasaron, y los dos sugeridos por activistas pro-LGBT no lo hicieron.   
Lo que estaba en juego no era solo el matrimonio, sino la educación de los niños. Una de las mociones presentadas por activistas homosexuales fue para que “la educación sobre igualdad de género que cubre los derechos LGBTI se incluya en la educación obligatoria”.
La elección de la gente fue una gran decepción para los activistas pro-LGBT en Taiwán y en el extranjero que se han comprometido a imponer el matrimonio homosexual y la educación homosexual en la nación isleña. La líder de la filial de Amnistía Internacional de Taiwán, Annie Huang, lamentó el rechazo de los "derechos de matrimonio entre personas del mismo sexo" y la "educación inclusiva LGBTI en las escuelas".
"Este resultado es un golpe amargo y un paso atrás para los derechos humanos en Taiwán", escribió en un comunicado de prensa . "Sin embargo, a pesar de este contratiempo, seguimos confiando en que el amor y la igualdad finalmente prevalecerán".
El referéndum se produjo tras un controvertido fallo del alto tribunal de Taiwán en mayo en el sentido de que era "inconstitucional" prohibir las uniones entre personas del mismo sexo. Al gobierno se le dieron dos años para cambiar la ley, pero luego un movimiento de base conservador usó la ley de referéndum de la nación para detenerla.  
Sin embargo, es poco probable que la voluntad de la gente sea suficiente para derrocar el fallo legal a favor de las uniones entre personas del mismo sexo.
En las semanas previas al referéndum, la pequeña comunidad cristiana de Taiwan se dividió. Un pastor pro-LGBT fue fotografiado con una pancarta que decía "Rainbow Bridges" mientras que la Iglesia Católica, mientras expresaba respeto por las personas con atracciones del mismo sexo, hizo una declaración firme contra la novedad propuesta:
Según el servicio de noticias católico asiático ucanews.com, el arzobispo John Hung Shan-chuan de Taipei citó al Papa Francisco cuando declaró la enseñanza católica sobre el matrimonio:
"El Papa significa que respetamos a las personas homosexuales, ya que también son nuestros hermanos y hermanas. Pero la enseñanza de Dios sobre el matrimonio está compuesta por un hombre y una mujer, y la iglesia no cambia esta posición. No discriminamos a los homosexuales. estamos dispuestos a proteger sus derechos, pero no podemos apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la unión entre personas del mismo sexo ", dijo el arzobispo.
"Durante la revisión del Código Civil por el Yuan Legislativo, he establecido claramente la actitud de la Iglesia Católica: la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y la unión entre personas del mismo sexo no está en línea con nuestras enseñanzas", continuó.
“... Aceptamos a personas homosexuales, pero eso no significa que respaldamos todas sus acciones; así como una madre acepta a su hijo pero puede no estar de acuerdo con el comportamiento del niño o cumplir con todos sus requisitos ".


EL HOMOSEXUALISMO DIVIDE A LA IGLESIA: EL LOBBY GAY INSISTE EN ENCUBRIRLO.

Obispos defienden al Cardenal Müller, que vincula crisis de abuso y homosexualidad.


Dra. Maike Hickson.

26 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El 21 de noviembre, LifeSiteNews publicó una amplia entrevista con el cardenal Gerhard Müller, el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el que el cardenal habló sobre el problema del abuso en general como relacionado. a la pérdida de la fe, y señaló el alto porcentaje de víctimas masculinas de abuso sexual clerical y también el problema de los sacerdotes homosexuales activos. 
Estas declaraciones han provocado una indignación de indignación en Alemania, como puede verse en el sitio web de noticias de los obispos alemanes Katholisch.de, que realiza una entrevista con un jesuita alemán, Klaus Mertes. Ahora, sin embargo, no solo el cardenal Müller responde a las críticas, sino que también el cardenal Walter Brandmüller, el obispo Athanasius Schneider, el obispo Marian Eleganti y el padre Joseph Fessio, SJ, han apoyado públicamente al cardenal Müller y sus recientes declaraciones.
En sus comentarios del 23 de noviembre a Katholisch.de, el padre Klaus Mertes afirma que esta entrevista con el cardenal Müller muestra que el cardenal "todavía no ha entendido nada". Se refirió explícitamente a las palabras cautelares del cardenal Müller para no destruir la jerarquía sacramental de la Iglesia. Al dar a los laicos la supervisión desordenada sobre los obispos. Mertes llama a esta declaración "clericalismo" y una "autoconsideración clerical que se ha convertido en un dogma". Esta actitud clerical, agrega, se encuentra en la raíz del problema del abuso. También dice que las palabras de Müller son "increíblemente descaradas".
Mertes contradice fuertemente la afirmación de que la homosexualidad tiene algo que ver con la crisis de abuso de la Iglesia. Hay una "facción" en la Iglesia, explica, que quiere decir que "los homosexuales son los culpables". Para él, es más bien el tabú que todavía se coloca en este tema de la homosexualidad que está contribuyendo al problema del abuso. Mertes lo llama una "estrategia homofóbica" para afirmar que "los homosexuales son delincuentes" y él no cree que los homosexuales deban abandonar el sacerdocio. "Por supuesto, un clérigo homosexual debería poder decir 'Soy homosexual'", explica Mertes. El jesuita alemán también comenta sobre la reciente controversia de Wucherpfennig. - durante el cual el Vaticano criticó a Wucherpfennig por sus ideas sobre la bendición de las parejas homosexuales y sobre la ordenación de las mujeres - calificó la conducta del Vaticano de "escándalo" y describió la decisión original del Vaticano de no apoyar la reelección del Padre Ansgar Wucherpfennig como rector de la Escuela de Graduados Jesuitas en Frankfurt para ser un "abuso de poder". 
Cardenal Müller, en primera respuesta.a esta aguda crítica, llama a las declaraciones de Mertes "insultos descarados" que son el resultado de una "rabia ciega" y procede a decir que Mertes "se presenta injustamente como un experto en cuestiones de abuso sexual de adolescentes". El trabajo del La Congregación para la Doctrina de la Fe, por otro lado, está "basada en una base verdadera de datos". Es "simplemente infame usar los delitos sexuales cometidos contra adolescentes y adultos jóvenes para promover algunos objetivos de la política de la Iglesia. ”Añade el cardenal alemán. Es obvio que este jesuita "no sabe las enseñanzas bíblicas sobre los actos de los homosexuales y sobre la atrocidad absoluta de la violación de un adolescente". Así como uno "no puede desarrollar una máquina de escribir en un piano, no se puede convertir la Palabra de Dios". en su significado opuesto ".
En sus comentarios adicionales sobre Mertes que compartió con LifeSiteNews, el Cardenal Müller afirma además: "En su arrogancia, parece pensar que la Iglesia debería seguir hoy a los grandes pensadores Mertes, zu Eltz y Wucherpfennig, y no a Peter, Paul, y John ". Rechazando este nuevo curso propuesto, el cardenal alemán agrega:" Estamos lejos de tener que ofrecer nuestro sacrificio intelecto al modesto altar de la casa de estos ídolos autodeclarados, es decir, seguir, en contra de nuestro propio juicio, Una ideología aburrida en lugar de la brillante verdad de los Evangelios. "" Es solo una triste prueba de la decadencia de la Fe y de la razón en algunos círculos eclesiales alemanes ", explica Müller," que estas efusiones de un académico que nadie puede sin embargo, causa el vehemente aplauso de las personas de su clase ".
Las últimas palabras aquí se refieren a otra expresión de indignación recientemente publicada en Alemania. Además de los comentarios críticos del Padre Mertes en el sitio web de los obispos alemanes, Klaus Pfeffer, el vicario general de la Diócesis de Essen, filtró en su facebook algunas partes de una reciente conferencia confidencial organizada por los obispos alemanes sobre asuntos de abuso sexual, diciendo que las palabras recientes del cardenal Müller se encontraron con "indignación". Añade que durante esa conferencia, el profesor Dreßing, el jefe del reciente estudio alemán sobre abuso sexual que, en sus conclusiones, propuso admitir a homosexuales al sacerdocio, afirmó que el Cardenal Gerhard Müller está "consolidando una moral sexual que en sí misma ha contribuido a la violencia sexual". Según Pfeffer, las palabras de Dreßing fueron recibidas con "gran aplauso".
El propio Pfeffer dice que las palabras de Müller son "altamente peligrosas" (" brandgefährlich "). En esta entrada de Facebook, Pfeffer también publicó la entrevista del Padre Mertes, diciendo que "Estoy totalmente de acuerdo con Mertes". El periódico católico alemán Die Tagespost informó por primera vez sobre esta entrada de Facebook, y señaló que Pfeffer filtró los comentarios realizados en una conferencia que se declaró explícitamente como confidencial, debido a la discusión planeada sobre el tema delicado del abuso sexual de oficina. 
Pfeffer se encuentra entre los prelados en Alemania que están a favor de un aflojamiento, o incluso de una abolición , del celibato clerical. Su propio obispo, Franz-Josef Overbeck, recientemente afirmó que, a la luz de la crisis de abuso, la Iglesia Católica debería reconsiderar su enseñanza sobre la moral sexual.
Como comentó un católico que no desea ser nombrado: "El cardenal Müller parece haber golpeado el nido de avispas con sus recientes comentarios que apuntan al aspecto de la homosexualidad en la crisis de abuso". 
LifeSiteNews se acercó a varios prelados y sacerdotes, pidiéndoles que comentaran estos agudos ataques personales contra el cardenal Müller después de su entrevista del 21 de noviembre con LifeSiteNews.
Cardenal Walter Brandmüller- uno de los cantantes de dubia - comenta, diciendo que esta fuerte reacción "es extraña", ya que el Cardenal Müller "simplemente repitió lo que se puede leer al respecto en el Catecismo. Esta es la enseñanza que siempre es válida en todas partes ”, agrega el cardenal alemán. Parte de esa enseñanza es que los actos homosexuales conducen a la pérdida de la gracia santificadora en un alma, explica el prelado. Que haya una respuesta tan fuerte a las palabras del cardenal Müller es para Brandmüller un signo de "falta de conocimiento" o de "oposición a la enseñanza de la Iglesia". En cualquier caso, añade, es "un síntoma alarmante para el pérdida de fe en Alemania "." Pero el que ahora piensa que ya no puede (más) afirmarlo o confesarlo, debe ser honesto y ya no debe llamarse católico ", comenta. Adicionalmente, El cardenal Brandmüller enfatiza que su colega en el cardenalato se limitó a exponer los hechos cuando señaló a la mayoría de las víctimas masculinas de abuso sexual clerical. "Por el bien de las víctimas, tenemos que tomar en serio estos hechos y tomar las medidas correspondientes", como lo fuehecho en el Código de Derecho Canónico de 1917 con respecto a las penas canónicas impuestas a un sacerdote homosexual activo.
Obispo atanasio schneiderEn su propia declaración de apoyo, también dice que el Cardenal Müller simplemente reiteró la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad y le agradece por ello: "Tenemos que agradecer al Cardenal Müller por presentar esta oportunidad oportuna y necesaria reafirmación de la verdad divina, mediante la cual ha proporcionado una ayuda espiritual valiosa para tantas almas ". A la luz de estas reacciones recientemente agresivas a la entrevista del cardenal Müller, el obispo Schneider también nota un" silencio embarazoso entre muchos obispos con respecto al peligro de la propagación de la herejía homosexual ". Lamentablemente, Schneider es ahora "observando una creciente propagación de la herejía homosexual dentro de la Iglesia". Cada vez más personas salen a la luz que han estado promoviendo la "homo herejía", explica el prelado. "Ellos disfrazan su herejía y apostasía, por ejemplo,Weiterentwicklung der katholischen Morallehre")".
El obispo Schneider también señala el papel apropiado del Papa Francisco ante este problema creciente en la Iglesia cuando dice: "Lo trágico y lamentable en esta situación es el hecho de que la Santa Sede, que es el asiento de la verdad (" Cathedra veritatis "), no solo no se opone a este avance de la herejía homosexual, sino que, increíblemente, incluso asigna tareas eclesiásticas a notorios partidarios de esta herejía homosexual". Y agrega: "Desafortunadamente, actualmente tenemos que notar un eclipse en el El ejercicio papal de esta tarea de fortalecer la verdad con respecto a la homosexualidad ". El Obispo Schneider, por lo tanto, ve que, en su reciente entrevista, el Cardenal Müller, de hecho, está prestando un gran servicio también al Papa.
Obispo marian elegantidiscute en su declaración la afirmación de que la homosexualidad no tiene nada que ver con el abuso sexual clerical. “Esto no convence fácilmente el sentido común de la gente. Y por eso, muchos no lo creen ", afirma. “Es un hecho indiscutible que el 80% de los sacerdotes abusadores en los últimos 70 años han tenido preferencia por adolescentes adolescentes y seminaristas y que han encontrado sus víctimas principalmente entre este grupo de personas (niños de 12 a 18 años). "Eleganti se refiere al reciente estudio del padre Sullins y el vínculo que muestra entre la homosexualidad y el abuso sexual clerical. El obispo Eleganti sostiene que, dado que en la sociedad en general la mayoría de los abusos son cometidos por heterosexuales, nadie pensaría que cometen estos crímenes por una actitud clericalista o por el poder. Propone usar el sentido común para ver estos asuntos y no para realizar ataques personales, sino permanecer en el nivel del argumento. Pero el prelado también señala que tal diálogo sustantivo es cada vez menos posible cuando afirma:
"El general Vicario Klaus Pfeffer dijo que las palabras del cardenal Müller eran " altamente peligrosas "[" brandgefährlich "]. Sí, en la cultura de debate de hoy, es ciertamente muy peligroso expresar opiniones desviadas que no están de acuerdo con la mayoría, o simplemente afirmar la verdad que muchos sostienen pero no se atreven a hablar en voz alta porque temen las consecuencias (en el En la calle hay dispositivos incendiarios y bombas de pintura; en los ámbitos de la discusión y el diálogo, se trata de etiquetado y odio puro.
El padre Joseph Fessio , el fundador de Ignatius Press, también apoya la reciente declaración del cardenal Müller en materia de abuso sexual clerical y su vínculo con la homosexualidad. También recomienda el estudio de Sullins y comenta: "Después de todo, el Cardenal Müller simplemente declara lo que cualquier persona normal reconoce como obvio: los hombres que se sienten sexualmente atraídos por otros hombres van a tener relaciones sexuales con hombres, incluidos los varones jóvenes, más a menudo que los hombres". que no se sienten atraídos sexualmente por otros hombres. Incluso un jesuita debería reconocer eso, incluso si tiene un doctorado en las Escrituras ". 
****
Aquí siguen las diferentes declaraciones enviadas a LifeSiteNews:
Cardenal Walter Brandmüller :
Es realmente extraño la indignación que han causado las afirmaciones del cardenal Müller sobre el problema de la homosexualidad. Después de todo, simplemente repitió lo que se puede leer al respecto en el Catecismo. Esta es la enseñanza de la Iglesia que siempre es válida en todas partes, y está de acuerdo exactamente con lo que está escrito en la Sagrada Escritura, que incluye las cartas del apóstol Pablo. Pero esta enseñanza ya fluye de la naturaleza de la sexualidad humana que está claramente orientada hacia la procreación y el nacimiento de la vida humana.
El grave pecado de un acto homosexual elegido libremente lleva a la pérdida de la gracia santificadora y, por lo tanto, a la pérdida de ser un hijo de Dios. Así, uno ha juzgado claramente el pecado. Para juzgar al pecador, sin embargo, no es el lugar del hombre. Este es el Quién de Dios está siempre dispuesto a perdonar cuando el pecador se acerca a él con arrepentimiento y la resolución de no volver a pecar. El perdón se da después de la confesión en el Sacramento de la Penitencia. Esta es la sustancia del asunto.
Que su simple presentación cause una tormenta de indignación es un signo de falta de conocimiento, o incluso de oposición a la clara enseñanza de la Iglesia. En cualquier caso, es un síntoma alarmante del declive de la Fe en la Alemania católica. Pero el que ahora piensa que ya no puede (más) afirmarlo o confesarlo, debe ser honesto y ya no debe llamarse católico. Es realmente asombroso que un problema que afecta a lo más al 0.1% de la población está dominando la opinión pública de manera casi obsesiva. 
Fue un signo profético que el Papa Pablo VI canonizó en 1964 a 22 jóvenes de Uganda que, entre 1885 y 1887, fueron martirizados porque se negaron a ceder a las demandas sexuales [sodomíticas] del Rey Mwamga II. Este signo fue fortalecido por la canonización del Papa por el Papa Francisco.
El cardenal Müller simplemente citó los hechos cuando dijo en su entrevista que, en la Iglesia, existe una conexión entre la homosexualidad y el abuso sexual. Además, el estudio sobre el abuso sexual de los obispos alemanes lo ha demostrado: casi dos tercios de las víctimas eran hombres, es decir, fueron víctimas de abuso homosexual. Por el bien de las víctimas, tenemos que tomar en serio estos hechos y, en consecuencia, medidas concretas, como ya habían sido contenidas en el Código de Derecho Canónico de 1917; es decir, la mención explícita de la homosexualidad como una de las ofensas sacerdotales contra el Mandamiento que conlleva penas canónicas.
Obispo Schneider:
En apoyo de las recientes declaraciones del cardenal Müller sobre la homosexualidad.
En su reciente entrevista con Lifesitenews (21 de noviembre de 2018), el cardenal Gerhard Ludwig Müller reafirmó clara y explícitamente la verdad de la Revelación Divina con respecto a la sexualidad y, en particular, con respecto al mal intrínseco de los actos homosexuales. Esta doctrina no es tanto una doctrina de la Iglesia, sino, en primer lugar, una doctrina revelada por Dios. El Magisterio de la Iglesia solo transmite esta doctrina como una fiel administradora de algo de lo que ella no es propietaria. 
Tenemos que agradecer al cardenal Müller por presentar esta reafirmación oportuna y necesaria de la verdad divina, mediante la cual ha brindado una valiosa ayuda espiritual para tantas almas. De hecho, uno tiene que entender las palabras del cardenal Müller como una ayuda, incluso para aquellas almas que están cegadas por la herejía de la homosexualidad: ya sea a través de la propagación de este error engañoso que ahora se manifiesta en la vida de la Iglesia y en la sociedad humana; oa través de su propia práctica personal del vicio homosexual o sodomítico. Este vicio, en última instancia, destruye la paz interior de quien la practica (ya que los actos homosexuales son contra la naturaleza humana y la razón) y además pone a esa persona en el riesgo real de perder la salvación eterna. 
Han surgido repentinamente algunas reacciones agresivas a las afirmaciones del cardenal Müller, provenientes de algunos miembros ofendidos por el clero, mientras que, al mismo tiempo, uno nota un silencio embarazoso entre muchos obispos con respecto al peligro de la propagación de la homosexualidad. herejía. 
De hecho, estamos observando una creciente propagación de la herejía homosexual dentro de la Iglesia. Un número creciente de clérigos de diferentes rangos están saliendo de sus escondites, y quienes, sin sonrojarse, incluso comienzan a abogar por la aceptación moral de la actividad homosexual. Ellos disfrazan su herejía y apostasía, por ejemplo, con la expresión sofisticada y gnóstica "mayor desarrollo de la doctrina moral católica" (" Weiterentwicklung der katholischen Morallehre ").  
Ya en la historia sagrada, ha habido un "desarrollo posterior" desastroso del primer Mandamiento del Decálogo "no tendrás otros dioses a mi lado". Ocurrió cuando el sacerdote hebreo Aarón fabricó el becerro de oro, permitiendo que la gente adorara un ídolo. En nuestros días estamos presenciando cómo los sacerdotes, los obispos y los cardenales están permitiendo que las personas tengan la supuesta "alegría" de la danza alrededor del becerro de oro de la homosexualidad. La antigua casta histórica de los saduceos, que eran en su mayoría clérigos incrédulos y políticamente correctos, ahora se ha reavivado en el nuevo clan clerical católico de los propagadores de la herejía de la homosexualidad. Tales sacerdotes y obispos no son otra cosa que "sacerdotes del régimen" y "obispos del régimen", ya que, al defender la legitimidad de la homosexualidad, se revelan a sí mismos, no como servidores de Cristo, sino, más bien, Como servidores del régimen político y mediático de la homosexualidad en red. Para ser un nuevo "saduceo", así como un "obispo del régimen", ciertamente no hay necesidad de coraje. 
Lo trágico y lamentable en esta situación es el hecho de que la Santa Sede, que es la sede de la verdad (" Cathedra veritatis "), no solo no se opone a este avance de la herejía homosexual sino que, increíblemente, asigna tareas eclesiásticas. A los partidarios notorios de esta herejía homosexual. 
Una de las tareas esenciales del Sucesor de Pedro consiste en fortalecer, principalmente, a los obispos en la fe católica y divina (cf. Lucas 22: 32). Desafortunadamente, actualmente tenemos que notar un eclipse en el ejercicio papal de esta tarea de fortalecer la verdad con respecto a la homosexualidad.
Cuando los obispos y los cardenales no temen ser ridiculizados o no temen ser expulsados ​​de la "periferia" eclesiástica cuando proclaman sin ambigüedad la verdad divina acerca del mal intrínseco de la actividad homosexual y, por lo tanto, se preparan contra el diluvio de la herejía homosexual en el interior Iglesia, en realidad están brindando una ayuda eficaz y colegial al Ministerio Petrino del Papa y también están realizando al mismo tiempo una verdadera obra de caridad hacia los fieles y hacia las almas errantes también. Esto es lo que hizo el cardenal Müller en su reciente entrevista con Lifesitenews, y por esto, su lealtad a Cristo tenemos que estar muy agradecidos a Su Eminencia. 
25 de noviembre de 2018
+ Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana
Obispo Marian Eleganti :
Para aquellos que se oponen a la tesis de una correlación entre el abuso y la homosexualidad, los actos homosexuales obvios y claros, o asaltos, no tienen que ver con la homosexualidad, sino con el poder excesivo (y el abuso de la misma). A lo sumo, dicen que los delincuentes eran "sexualmente inmaduros", un término que, según Manfred Lütz, no es un diagnóstico aprobado por la psiquiatría.
Esta afirmación no convence fácilmente el sentido común de la gente. Y por eso, muchos no lo creen. Es un hecho indiscutible que el 80% de los sacerdotes agresores en los últimos 70 años preferían adolescentes adolescentes y seminaristas y que encontraban a sus víctimas principalmente entre este grupo de personas (niños de 12 a 18 años). 
Andrea Tornielli, un periodista que está cerca del Papa y que defiende la tesis propuesta del clericalismo, ahora llega incluso a afirmar que las fechorías del ex cardenal McCarrick no fueron actos homosexuales. Estas son afirmaciones audaces (protectoras). Porque, después de todo, ¿qué clérigo heterosexual invita a los jóvenes a su cama en la playa? ¿No podría haber vivido su supuesto deseo de poder sobre ellos de una manera muy diferente, digamos en un "generalmente usual"? Sin duda, esto es así. Y, después de todo, si se trata de abusar sexualmente de actos homosexuales, entonces, según este mantra, no tiene nada que ver con la homosexualidad como tal. 
Porque también es así para que las personas heterosexuales (que son responsables de la mayoría de los casos de abuso [en la sociedad]) no sean obligadas por la naturaleza a abusar de niños, adolescentes y adultos jóvenes. Lo mismo tiene que aplicarse a los homosexuales. 
Y este hecho tiene que ser afirmado. Somos libres. De lo contrario, no tendríamos pecado. Y aquí hablamos en este contexto acerca de un pecado, y uno grave, también. Pero sigue habiendo, como el elefante en la sala de estar, las estadísticas sorprendentes que, en el clero, el 80% de los clérigos con orientación homosexual han creado hechos terribles. ¿Por qué? Porque los heterosexuales abusan, según sus propias preferencias, de las mujeres víctimas. En el clero, sin embargo, este no es el caso en la mayoría.
Parece que se nos pide que abandonemos el sentido común en este debate, porque supuestamente tiende a llevar a conclusiones erróneas. La sexualidad, los deseos y las necesidades afectivas, o incluso posiblemente perversas, supuestamente no tienen ningún rol, o solo uno menor, pero ciertamente no es decisivo. ¿Y el 99.5 por ciento que, en el resto de la sociedad heterosexual, es responsable de abuso sexual (en su mayoría víctimas femeninas)? Por lo tanto, no deberíamos referirnos aquí al "clericalismo" como una explicación [de la crisis actual]. 
Hasta ahora, que yo sepa, nadie ha dudado de que estos delincuentes hayan abusado de su poder, principalmente para satisfacer sus necesidades sexuales: los delincuentes heterosexuales y los delincuentes homosexuales, cada uno a su manera. Sólo en el clero es ahora supuestamente diferente. Aquí, supuestamente se trata solo de poder o clericalismo. El que cree esto, lo tiene más fácil. Para que nos entendamos: en general, no sospecho ni de todos los heterosexuales ni de todos los homosexuales de abuso. Pero una política políticamente correcta de cabeza en la arena con respecto a ciertas peculiaridades sorprendentes en el clero ciertamente no es una solución.
Como prueba de mi afirmación, me refiero aquí al estudio realizado por el Padre Sullins (Instituto Ruth) en los Estados Unidos. El debate debe, en cualquier caso, realizarse con respeto, tal como lo ha hecho el Padre Sullins. Sin embargo, el desdén abierto hacia el cardenal Müller, tal como se encuentra en la declaración del padre P. Mertes, SJ (Katholisch.de) es, por desgracia, obvio y no es un buen ejemplo. Yo mismo no espero ningún tratamiento mejor. 
El general Vicario Klaus Pfeffer dijo que las palabras del cardenal Müller eran " altamente peligrosas" [" brandgefährlich "]. Sí, en la cultura de debate de hoy, es ciertamente muy peligroso expresar opiniones desviadas que no están de acuerdo con la mayoría, o simplemente afirmar la verdad que muchos sostienen pero no se atreven a hablar en voz alta porque temen las consecuencias (en el En la calle hay dispositivos incendiarios y bombas de pintura; en el ámbito de la discusión y el diálogo, implica etiquetado y odio puro.
Padre Joseph Fessio, SJ :
¿Ha leído esto: Sacerdote-sociólogo examina datos sobre el abuso sexual del clero ? Acabo de leer el  informe completo de Mullins sobre la correlación entre homosexuales bzw [gran contracción alemana, JF]: es una subcultura de seminario homosexual y abuso sexual por parte de sacerdotes.
Me parece que la mejor manera de acudir al apoyo del valiente cardenal Müller es dar a conocer estos wissenschaftliche Ergebnisse [resultados científicos].
Después de todo, el cardenal Müller simplemente declara lo que cualquier persona normal reconoce como obvio: los hombres que se sienten atraídos sexualmente por otros hombres van a tener relaciones sexuales con hombres, incluidos los varones jóvenes, más a menudo que los hombres que no se sienten atraídos sexualmente por otros hombres. Incluso un jesuita debería reconocer eso, incluso si tiene un doctorado en las Escrituras. O tal vez PhD realmente significa Philosophische Dummheit [estupidez filosófica].

FALSO
PACIFISMO
HINDUISTA.


Informe 2018 sobre la libertad religiosa en el mundo. De la India la peor sorpresa.




Por Sandro Magister.

En las casi 900 páginas de su último informe sobre la libertad religiosa en el mundo, publicado hace unos días, la fundación de derecho pontificio Ayuda a la Iglesia Necesitada ha certificado un agravamiento general de la falta de libertad.

Respecto a 2016, año del precedente informe, en 17 de los 38 Estados con la calificación de “persecución” o de “discriminación” la situación ha empeorado indiscutiblemente. Y entre ellos se encuentran algunos de los países más poblados del mundo: China, India, Indonesia, Pakistán, Rusia, Nigeria… con el resultado de que casi dos tercios de la población mundial, el 61%, vive hoy en países en los que la libertad religiosa es atacada.

Y entre las fes, la cristiana sigue siendo la más afectada. Un cristiano de cada siete vive hoy en un país clasificado de “persecución”.

El informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada proporciona una descripción precisa de la situación de cada país, que comienza trazando el cuadro jurídico relativo a la libertad religiosa vigente en ese determinado país, y continúa con una recensión de los hechos que han sucedido en los dos últimos años y que están en contradicción con esa libertad.

Los 21 países clasificados de “persecución”, en los que la libertad religiosa es más vulnerada, son los siguientes, en orden alfabético:

Afganistán, Arabia Saudita, Bangladesh, China, Corea del Norte, Eritrea, India, Indonesia, Iraq, Libia, Myanmar, Níger, Nigeria, Pakistán, Palestina, Siria, Somalia, Sudán, Turkmenistán, Uzbekistán, Yemen.

Mientras que los 17 países clasificados de “discriminación”, es decir, de opresión de la libertad religiosa en un grado apenas menor que la precedente, son los siguientes:

Argelia, Azerbaiyán, Bután, Brunei, Egipto, Irán, Kazajistán, Kirguizistán, Laos, Maldivas, Mauritania, Qatar, Rusia, Tayikistán, Turquía, Ucrania, Vietnam.

Pues bien, de los 38 estados de las dos listas, aquellos en los que el informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada ha registrado en los últimos dos años un empeoramiento de los ataques a la libertad religiosa son:

Brunei, China, India, Indonesia, Irán, Kazajistán, Kirguizistán, Libia, Maldivas, Mauritania, Myanmar, Níger, Pakistán, Somalia, Tayikistán, Turquía, Yemen.

A los cuales –se lee en el informe – habría que añadir, porque allí la falta de libertad religiosa “es ya tan grave que no puede empeorar”, estos otros cinco países:

Afganistán, Arabia Saudita, Corea del Norte, Eritrea, Nigeria.

Son dos los únicos países en los que el informe ha registrado una “mejora” relativa respecto a los precedentes estándares: Iraq y Siria que, sin embargo, todavía tienen la clasificación de “persecución”.

De manera particular en Iraq, el regreso a sus casas, en Mosul y en la planicie de Nínive, de decenas de miles de cristianos que habían huido precedentemente bajo los ataques del Estado Islámico, es una buena señal. Muchas de sus casas han sido reconstruidas precisamente gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada. Pero también les ha pasado que han encontrados sus casas ocupadas por extraños, con falsos títulos de propiedad.

El problema es –subraya el informe– que todos estos sufrimientos de las comunidades de fe son ampliamente pasadas por alto por los gobiernos y los medios de comunicación occidentales, donde “la libertad religiosa desciende a lo más bajo en las clasificaciones de los derechos humanos, eclipsada por cuestiones como el género, la sexualidad y la raza”. El caso de la cristiana Asia Bibi, en Pakistán, absuelta de la pena capital después de nueve años de prisión, pero todavía en peligro de vida con su familia, como tantos cristianos de aquél país, amenazados por muchedumbres fanáticas musulmanas, también se encuentra envuelto en esta “indiferencia” general, en espera de que algún país le conceda asilo.

*

Queriendo identificar, entre todos los países examinados en el informe, los mayores elementos de novedad, seguramente impresiona el caso de China, con la que el Vaticano ha firmado un acuerdo precisamente mientras se registra un aumento de hostilidad contra todas las fes, no solamente la cristiana católica, con reglas aún más restrictivas, con destrucción de lugares de culto y con “al menos cien mil musulmanes detenidos indefinidamente en campos de reeducación atestados”.

Pero la sorpresa mayor que reserva el informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada se refiere al segundo país en el mundo por su población, India.

Según el equipo internacional de estudiosos que ha redactado el informe de 2018, el país en el que se ha registrado la variación más fuerte –a peor– respecto a los precedentes estándares, ya muy negativos, es la India.

En la así llamada “mayor democracia del mundo” no existe una religión de Estado. Pero desde que el último censo ha registrado una disminución del número de hindúes, se ha acentuado mucho, por reacción, la hostilidad contra las minorías musulmanas y cristianas, con la entrada en vigor en cada vez más Estados de la federación de leyes que castigan las conversiones a religiones diferentes de la hinduista.

La llegada al poder en 2017 del partido Bharatiya Janata, de perfil fuertemente nacionalista y que identifica ser indio con ser hinduista, ha fomentado el aumento de agresiones contra las otras religiones por parte de los extremistas hindúes, muy a menudo con el consentimiento de las fuerzas de seguridad.

Según el Persecution Relief, un foro ecuménico que estudia la persecución anticristiana, en 2017 se han registrado 736 ataques, a menudo mortales, en neto aumento respecto a los 348 del año precedente. El pretexto de las agresiones es, a veces, el consumo de carne bovina, en violación, según los extremistas hindúes, de las reglas que protegen las vacas sagradas.

Y todo esto ante la indiferencia del mundo occidental, donde continúa presente la idea de que el hinduismo es sinónimo de pacifismo.