viernes, 16 de octubre de 2020

Cienfuegos: ¡ otro aviso a AMLO !; La Guerra de Trump vs el Narco mexicano; AMLO humillado, chantajeado derrotado.

¡ ES TRUMP !.


OTRO GOLPE
DEL GOBIERNO
DE DONALD TRUMP
CONTRA
EL NARCO MEXICANO
Y
CONTRA
SUS PROTECTORES
POLÍTICOS, MILITARES Y POLICIALES.


ES
UN NUEVO MENSAJE
DE TRUMP A LÓPEZ,
ANTE SU INACCIÓN
FRENTE AL NARCO.


sorprendido,
el gobierno de lópez,
por la organización
de las
detenciones y enjuiciamiento
de
Genaro García Luna
y
el general Salvador Cienfuegos,
por parte
de
Donald Trump.

MIENTRAS,
EL GOBIERNO DE A.M.L.O.
SIGUE
'NADANDO DE MUERTITO':


* SIGUE SIN ORGANIZAR UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN CONTRA EL CHAPITO.


* SIGUE SIN DETENER Y EXTRADITAR AL CHAPITO, COMO LO DEMANDA WASHINGTON...


* SIGUE SIN QUERER DECLARAR LA GUERRA A LOS CÁRTELES DE LA DROGA...


* A LOS MARINOS ESPECIALIZADOS EN COMBATIR AL NARCO...A.M.L.O. LOS DESTINÓ A ESPIAR A EMPRESARIOS MEXICANOS...



DE GANAR
LAS ELECCIONES
DEL MES PRÓXIMO,
DONALD TRUMP
TAMBIÉN
ORGANIZARÁ
LA DETENCIÓN
Y
EL ENJUICIAMIENTO
DE INTEGRANTES
DEL ACTUAL
GOBIERNO MEXICANO
QUE SE HAN HECHO
'DE LA VISTA GORDA'
ANTE
LOS CÁRTELES DE LA DROGA.


LA DETENCIÓN
DEL GENERAL CIENFUEGOS
ES
UN RECORDATORIO
DE TRUMP
A
A.M.L.O.,
AL CUMPLIRSE
EXACTAMENTE UN AÑO
DEL CULIACANAZO,
EN QUE
LÓPEZ OBRADOR
FUE
HUMILLADO,
DERROTADO
Y
CHANTEADO
POR
EL CHAPITO.




¡ ES PARTE
DE LA GUERRA
DE DONALD TRUMP
CONTRA
LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA
DE E.U.
QUE
EN EL GOBIERNO DE OBAMA
SE UNIFICARON
PARA TRATAR
DE IMPEDIR
QUE LLEGARA
A LA CASA BLANCA !.


LO QUE HOY DICE A.M.L.O.
ES IRRELEVANTE:

LO QUE CUENTA
SON
LAS ACCIONES CONTUNDENTES
DE TRUMP,
QUE CONTRASTAN
CON LA PASIVIDAD,
LA INDIFERENCIA
LA COMPLICIDAD
DEL GOBIERNO DE A.M.L.O.
CON
LOS CÁRTELES
Y
SUS PROTECTORES.


*  En las últimas semanas, han aflorado en el Congreso estadounidense los documentos oficiales que demuestran que la élite socialdemócrata de EU utilizó a los servicios de Inteligencia institucionales del país, para armar un expediente contra Donald Trump, acusándolo falsamente de estar coludido con Rusia, para tratar de llegar a la Presidencia.

*  Testimonios, grabaciones y expedientes de correos electrónicos oficiales, comprueban que Trump fue víctima de una auténtica conspiración desde la Casa Blanca, el Departamento de Estado y los servicios de Inteligencia (CIA, FBI, DEA)...a su vez coludidos con los cárteles de la droga que operan en México.

*  Prueba de ello es que durante el gobierno socialdemócrata de Oabama, oficialmente se organizó la Operación Rápido y Furioso para dotar de armamento a los cárteles mexicanos de la droga.

*  Por ello es que los grandes protectores dentro de las estructuras de gobierno mexicano, de los capos de la droga, siguieron gozando de todo tipo de blindaje por parte de los organismos de Inteligencia de Estados Unidos durante los gobiernos socialdemócratas de William Clinton y Barack Obama.

Por eso, también, tanto García Luna como el general Cienfuegos viajaron confiadamente a EU, con la certeza de que seguirían gozando del manto protector de Washington.

*  Sin embargo, como consecuencia de la Guerra de Trump contra el llamado Estado Profundo de EU, contra el Gobierno Mundial...en forma secreta decidió organizar la detención de García Luna y el general Cienfuegos, ambos blindados por los socialdemócratas de la élite que trata de impedir su reelección. 

En ninguno de ambos casos, el gobierno de A.M.L.O fue avisado

* Pero eso sí, en forma reiterada, pública, molesta, Donald Trump ha insistido a A.M.L.O a combatir a los cárteles y cumplir con todas las extradiciones que tiene pendientes.

*  La detención y próximo enjuiciamiento del general Cienfuegos es otra demostración de que, de mantenerse en el Poder, los próximos 4 años de Donald Trump en la Casa Blanca serán un dolor de cabeza para Andrés Manuel López Obrador, quien sigue sin querer declarar la guerra a los cárteles de la droga, se burla públicamente de las narco - masacres en México...y hasta ha presumido de que él fue quien ordenó la liberación del Chapito.

* Así, conforme pasa el tiempo, la Carpeta contra López, por parte del gobierno de Trump, va siendo más abundante.


los hechos.
🔻🔻🔻


A un año del 'culiacanazo'.

7:52am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El 17 de octubre de 2019 nunca será olvidado. Fue el día en que el Cártel de Sinaloa humilló al Estado mexicano, subordinó a sus exigencias al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y demostró que su poder es capaz de poner de hinojos al propio Presidente. Ese día se conoce como el culiacanazo, cuando en respuesta a una petición de extradición de Estados Unidos de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas preparó una operación para capturarlo, con un diseño tan deficiente, que dejaron sin apoyo al comando de policías federales que lo detuvieron y capitularon. Recapitulando lo que sucedió, podemos repreguntar, como se hizo 48 horas después de la debacle del gobierno, ¿qué falló?

(...)
El Cártel de Sinaloa también le ganó la narrativa al gobierno federal. Los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Seguridad, Alfonso Durazo, se contradijeron desde el mismo jueves, y el choque de versiones continuó al día siguiente. El presidente López Obrador desmintió y corrigió a ambos. Nunca hubo un grupo de crisis. El vocero del Presidente, Jesús Ramírez Cuevas, no ordenó el mensaje oficial ni contrarrestó la desinformación criminal. En cambio, el abogado de El Chapo Guzmán, orientó desde el mismo jueves 17 la información, y en una conferencia de prensa agradeció al Presidente su “humanitarismo”, por liberarlo.

Militar, política y mediáticamente, el Cártel de Sinaloa humilló, chantajeó y derrotó al gobierno federal. Un año después, no hay ninguna evidencia de lo contrario. La liberación de Ovidio Guzmán López la negoció directamente con su hermano Iván, quien fijó las condiciones y los términos de la rendición. El presidente López Obrador justificó en su momento que lo dejó en libertad para evitar un baño de sangre, pero ni siquiera supo lo que confesó, lo que provocó y las consecuencias que tendría su decisión. La más evidente, la percepción mundial que los cárteles de la droga mandan en México.
(...).
el texto completo, abajo.



Detienen en EU, a petición de la DEA, al ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.

Fuentes de la Cancillería y del Gabinete de Seguridad confirmaron que la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se dio a petición de la DEA. Esta es la primera vez que un militar de tan alto rango es detenido por autoridades de Estados Unidos.

Gustavo Castillo y Eduardo Murillo | jueves, 15 oct 2020 21:11.
 


Ciudad de México. El ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido por autoridades de Estados Unidos en el aeropuerto de Los Ángeles, California. La aprehensión fue confirmada por el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter, en la cual refiere que esta acción le fue notificada por el embajador Christopher Landau.

He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California.— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 16, 2020

En tanto, en México funcionarios del Gabinete de Seguridad señalaron estar sorprendidos 
(...).
el texto completo, abajo.


Detienen a extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, en California.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la detención de este general mexicano quien anunció su retiro tras dejar el cargo en 2018.
Por La Otra Opinión.
-octubre 15, 9:18 pm.

Foto: El Heraldo de Saltillo


Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este jueves que el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fue detenido en los Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano detalló que el embajador norteamericano en México, Christopher Landau, le notificó esta detención el cual se realizó en el Aeropuerto de Los Ángeles, California.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la detención de este general mexicano quien anunció su retiro tras dejar el cargo en 2018 y de quien no se tenía ninguna investigación en contra.(...).
el texto completo, abajo.


Quién es Salvador Cienfuegos, el primer secretario de la Defensa en ser detenido.

De acuerdo con la DEA, el general en retiro fue aprehendido en EEUU por su presunta responsabilidad en actos de narcotráfico.
16 de Octubre de 2020.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue aprehendido en EEUU (Foto: Cuartoscuro)

La noche de este jueves 15 de octubre trascendió en la historia de México por la detención del general en retiro Salvador Cienfuegos, ocurrida en Estados Unidos, a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por su presunta responsabilidad en actos de narcotráfico.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el último presidente de México abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El general Cienfuegos fue secretario federal desde el 1 de diciembre del 2012 hasta el 30 de noviembre del 2018, es decir, estuvo todo el régimen peñanietista. Para obtener ese cargo tuvo que pasar por distintos rangos militares más. De acuerdo con la base de datos 
.
(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.



ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




LAS
DIPUTACIONES
Y
SENADURÍAS...
SÓLO
PARA
LOS
PARTIDOS
'CUATES'.

hechos.
🔻🔻🔻 




¡ EL PRESIDENTE ORDENÓ LA MUERTE DE MÉXICO LIBRE !.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 16, 12:10 am.


(...).

Y es que el día previo –el 7 de octubre del 2020–, un magistrado del propio Tribunal me confirmó que había sido exitoso el cabildeo del responsable jurídico de Palacio, Julio Scherer Ibarra, con magistrados del Tribunal, a los que convenció de negarle el registro a México Libre.

Sí, igual que había ocurrido en el INE, Scherer Ibarra amenazó, exhibió expedientes sucios y ofreció “futuros políticos”, a cambio de torcer la ley a favor del “interés superior” del presidente.

Y, de la misma manera, el poder presidencial operó con una mayoría de magistrados del Tribunal Electoral, a quienes el enviado de Palacio “convenció” con la amenaza sutil de hacer públicos “los trapos socios” y las pillerías y, sobre todo, con los infaltables “premios del poder”; premios en metálico y con muchos dígitos.

Al final se cumplió lo que aquel 7 de octubre del 2020 nos confió un honesto magistrado del Tribunal Electoral quien, en congruencia, votó a favor de otorgar el registro a México Libre. 

Y es que, en efecto, la madrugada del jueves 15 de octubre del 2020 –a través de un grosero “albazo”–, una mayoría de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial, rechazó otorgar el registro a México Libre.

De esa manera, esos mexicanos sin lealtad a la ley, sin libertad y, sobre todo con dueño, torcieron la legalidad y están en la historia como culpables de la muerte de la democracia; junto con una mayoría de conejeros del INE.

Es decir, que esos magistrados fueron comprados y sometidos por el poder presidencial, lo que confirma la muerte de la democracia mexicana; confirma que en México las elecciones dejaron de ser confiables y, por tanto, que veremos un fraude de Estado en los comicios del 2021 y 2024.

En pocas palabras, lo que hoy presenciamos los mexicanos –a sólo 22 meses del gobierno de AMLO–, es la destrucción de por lo menos 30 años de lucha democrática
; la muerte de las instituciones farsantes de la democracia y, por tanto,
(...).
el texto completo, abajo.




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


VIERNES  16   DE  OCTUBRE  DE  2020.


IGUALITO QUE EL 'INE'...

IGUALITO QUE EL TRIBUNAL ELECTORAL...

IGUALITO QUE LA SUPREMA CORTE...


AHORA UN SECTOR DEL EPISCOPADO MEXICANO SE ALINEA TAMBIÉN CON A.M.L.O.


EL RELOAD
DEL
VIEJO SISTEMA CORPORATIVISTA
CALLISTA - CARDENISTA,
REVIVE
EL
PRESIDENCIALISMO MEXICANO.

*  En lo dicho: a las viejas fuerzas del Sistema, les interesa y conviene el aglutinamiento sectorial, pues es más fácil dominar a las cúpulas, que a los líderes de forma individual.

*  Calladitos en dos años de mentiras, de falsas acusaciones, de fracasos estruendosos por parte del régimen...ahora algunos Obispos pareciera que se forman en la hilera de obedientes a los caprichos de A.M.L.O. y esposa...

los hechos.
🔻🔻🔻

Los obispos mexicanos están dispuestos a pedir perdón a los indígenas.


Por INFOVATICANA | 16 octubre, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha insistido en los últimos días en que la Iglesia católica, la monarquía española y el propio Estado mexicano, ofrezcan una disculpa pública a los pueblos indígenas por los agravios cometidos durante la conquista del país americano.

La mujer del presidente mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller, fue recibida el sábado por el Papa Francisco para pedirle como préstamo algunos códices y mapas que guardan relación con la historia mexicana, con motivo de su futura exposición en los eventos que tendrán lugar en 2021, para celebrar diferentes aniversarios de la historia del país; entre ellos la conquista por parte de España.

También le entregó una carta de parte de su marido. En ella el mandatario insistía en la necesidad de 
(...).
el texto completo, abajo.





* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.




* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.




(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

DE
ESCÁNDALO
EN
ESCÁNDALO:
VENDETTAS
Y
PURGAS.


* Paganismo, gays, escándalos financieros, millonadas de dólares y euros en danza...

los hechos.
🔻🔻🔻

Jesuitas gays celebran el Día de la Pachamama.
octubre 15, 2020.
en.news.



Las provincias jesuitas de América Latina y el Caribe celebraron el 1 de agosto un "Día de la Pachamama".

El anuncio ilustrado para el evento dice, "En gratitud a ella, cuidemos nuestro hogar común."

Sin embargo, entre los jesuitas, la homosexualidad es un problema aún mayor que el paganismo. El ex homosexual Joseph Sciambra publica regularmente escándalos homosexuales en los que los jesuitas están involucrados.

Más recientemente, el 11 de octubre, la parroquia jesuita de San Ignacio en Chestnut Hill, Massachusetts, celebró un "Día de salida feliz para los LGBTQ+Católicos".

El card Zuppi, el papa que querrían los masones.
octubre 15, 2020.

Cuando el bergogliano Zuppi puso al Niño Jesús en una bandera homosexualista.


Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, se habla cada vez más de lo que sucederá cuando, dentro de cien años, el Papa Bergoglio dé paso a un sucesor. Super Ex nos ha enviado una breve reflexión sobre uno de los nombres que circulan con particular frecuencia. Entre otras cosas, un cardenal amigo mío me dijo hace tiempo que los representantes de Sant'Egidio ya estaban dando a conocer discretamente que ya tenían veintisiete votos en un futuro Cónclave a favor del arzobispo de Bolonia... buena lectura.

§§§

El cardenal Zuppi, el Papa que los masones quieren...

Cecilia Marogna, rebautizada por los medios de comunicación como la "Dama de Becciu", pertenece al movimiento masónico Roosevelt fundado por Gioele Magaldi, Gran Maestro del Gran Oriente Democrático. Brillante propagador, cercano a los ambientes de 5 estrellas, pero, como buen francmasón, abierto a cualquier concurrencia importante, Magaldi, según la biografía oficial, "se inicia Libero Muratore en la Logia "Har Tzion/Monte Sion" n°705 al Este de Roma, en la Obediencia del Gran Oriente de Italia de Palazzo Giustiniani.

Aquí, en uno de los talleres masónicos más prestigiosos del GOI (especializado, entre otras cosas, en la investigación esotérica tout-court y en los estudios hermético-cabalísticos en particular), dirige todos los cursus honorum, hasta convertirse en Venerable Maestro en 2005 (año en el que también logra la iniciación al 30º grado del Rito 
(...)

el texto completo, abajo.


EL PASADO MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE TE COMPARTÍ  LOS SIGUIENTES INFORMES  QUE PUEDES LEER AQUÍ. SOBRE EL CARDENAL ZUPPI Y EL "GRAN MAESTRO" MASÓN GIOELE MAGALDI, A RAÍZ DE UNO DE LOS ESCÁNDALOS FINANCIEROS QUE AZOTAN AL VATICANO.

🔻🔻🔻

Vaticano, gran maestro Magaldi: "Macché dama di Becciu, Cecilia persona corretta".

.Pubblicato il: 06/10/2020 18:43.

"Cecilia Marogna mi è sempre sembrata persona molto rigorosa, è una a cui piace il mondo dell’intelligence e delle relazioni Internazionali per attivare relazioni commerciali proficue ma alla luce del sole, non per fare loschi affari". Gioele Magaldi, gran maestro del Grande Oriente Democratico nonché presidente del movimento Roosevelt (...).

el texto completo, traducido, en el enlace.

Vaticano, Gran Maestre Magaldi: "Pero no la dama de Becciu, Cecilia persona correcta".

Vaticano, gran maestro Magaldi: Macché dama di Becciu, Cecilia persona corretta

Cuadro

“Cecilia Marogna siempre me ha parecido una persona muy rigurosa, es alguien a quien le gusta el mundo de la inteligencia y las relaciones internacionales para activar relaciones comerciales rentables pero a la luz del sol, no para hacer negocios turbios”. Gioele Magaldi, gran maestro del Gran Oriente Democrático y presidente del movimiento Roosevelt, movimiento político metapartido en el que también aparece Marogna, en una entrevista con Adnkronos, pinta un retrato de lo que ya ha sido rebautizado como la 'dama' del cardenal Angelo Becciu , (...).

Y Magaldi, fines impropios, no los atribuye a su amigo sardo. "Cecilia tiene excelentes dotes de relacionamiento, incluso rentables a la hora de poner en contacto a personas por actividades económicas o en el exterior pero nada opaco. Cecilia es rigurosa, honesta y leal en las relaciones humanas, por eso me cuesta pensar en actividades estafadores. Dudo que sea culpable de nada ".

En cuanto al cardenal Becciu, Magaldi dice que no lo conoce personalmente: "Pero yo conozco el mundo vaticano y entre los cardenales el que más respeto es Matteo Zuppi, que entre otras cosas se casó conmigo. Sería un excelente Papa".

(...).
el texto completo, en el enlace.

EL CARDENAL PRO GAY, MATTEO ZUPPI, CASADO CON EL "GRAN MAESTRO" MASÓN, MAGALDI.

🔻🔻🔻


El cardenal Zuppi sobre los homosexuales en la 

Iglesia: “No se trata de relativizar la Ley de Dios, 

sino de ponerla en perspectiva”.

El arzobispo de Bolonia ha escrito el prólogo del libro ‘Iglesia y homosexualidad, una investigación a la luz del magisterio del papa Francisco’.

25/05/2020 | ELENA MAGARIÑOS.



‘Iglesia y homosexualidad, una investigación a la luz del magisterio del papa Francisco’ (San Paolo) es el último trabajo del editor del periódico Avvenire, Luciano Moia, en el que recoge el análisis de diversos especialistas sobre la homosexualidad desde el punto de vista de la Iglesia. Es, además, un libro en cuyo prólogo el que el cardenal Matteo Zuppi reflexiona sobre el magisterio del papa Francisco sobre este tema y sobre su tesis en Amoris Laetitia.

Tal como recoge la página de noticias de la Conferencia Episcopal Belga,Cath.ch, el purpurado explica que, en su encíclica, Francisco invita a valorar la “diversidad” y a acoger y respetar a todas las personas, también a las homosexuales. Por ello, el enfoque del Papa no consiste en “relativizar la Ley de Dios”, sino ponerla “en perspectiva, hacerla relativa a la persona concreta, a su especificidad”.

(...).
el texto completo, en el enlace..


El papa Francisco nombra cardenal a Matteo 

Zuppi, quien dio fe del desarme de ETA en 

Baiona


El papa Francisco ha anunciado la creación de 13 nuevos cardenales, entre los que se encuentra el arzobispo de Bolonia, Matteo María Zuppi, sacerdote de la Comunidad de San Egidio que participó en el acto del desarme de ETA que se llevó a cabo el 8 de abril de 2017 en Baiona.
NAIZ|02/09/2019
Matteo Zuppi, a la derecha, revisa la documentación del desarme de ETA junto al también sacerdote Harold Good en Baiona. (COMISIÓN INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN).

Matteo María Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la conferencia episcopal de Emilia-Romaña, será nombrado cardenal el próximo 5 de octubre junto con otros 12 sacerdotes, según ha anunciado el papa Francisco.

(...).
El arzobispo de Bolonia es una figura cercana al papa y está estrechamente vinculado a la Comunidad de San Egidio, grupo influyente dedicado a la diplomacia paralela, conocido también como la «ONU de Trastevere» por el barrio de Roma en el que tiene su sede. Se trata de una comunidad implicada, por ejemplo, en la consecución de visados especiales del (...)

el texto completo, en el enlace.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco aprieta el acelerador.
*  La peste en el Vaticano.
*  Lady Becciu.
*  Los pobres de Scholas Occurrentes.


Por SPECOLA | 16 octubre, 2020

El tiempo del Papa Francisco ya no puede ser mucho y se nota que se está apretando el acelerador. No podemos ser ingenuos y caer en la trampa del despiste que tan magistralmente intentan utilizar los medios oficiales y oficiosos del Vaticano y sus periferias. Los problemas financieros y económicos no le importan en absoluto al Papa Francisco y los considera, a lo más, una molestia o un daño colateral que mejor evitar. Su ‘agenda’ es más amplia y en ello está. El Vaticano se ha alineado totalmente con los nuevos órdenes mundiales, ni tan nuevos, ni tan ordenados, y sabe que queda poco tiempo. Los políticos están aprovechando la epidemia para intentar perpetuarse en el poder, no tanto por lo bien que lo hacen y lo maravillosos que son, sino eliminado al adversario. Esta misma táctica la está utilizando el Papa Francisco. No importa que la realidad sea terca y nos lleva por otro camino, los medios del régimen, los de todos los regímenes, se encargan de maquillarla.

Todo lo que no huele a ‘Francisco’ dentro de la iglesia se intenta destruir o controlar lo más posible. El tiempo se está terminado y hay que luchar para que los procesos iniciados sean irreversibles, en eso estamos. Se intentan colocar obispos ‘amigos’ en las sedes importantes para implantar a la fuerza los nuevos vientos. Las congregaciones romanas se han reducido a ejecutores de represiones aplicando (...)

Seguimos con las lamentables y divertidas aventuras de la Marogna, la «Lady Becciu», pretenden despistarnos y que hablemos de ellas y no del verdadero problema de fondo, vieja táctica que da sus resultados. La historia es compleja como solo pueden serlo aquellas de espías pero no estamos en los niveles de 007, ni mucho menos. La mujer despiste es muy utilizada en los escándalos del Vaticano, casos hay y los recordamos muy bien. Lo curioso es que ella es detenida por recibir dineros, muy generosos e injustificados, de la Secretaría de Estado, y los que le mandan estos dineros siguen en la calle. Los rumores de un cambio rápido del amigo Edgar, que autorizó los dineros de la Marogna, se intensifican y parece que se quiere una sustitución exprés que se centre en el sucesor y no en el renunciado. Parolin sigue sin enterarse de nada, hasta es posible que no se entere ni de su sustitución. La solidaridad, pública y publicada, del Gran Maestre del Gran Oriente Democrático, Gioele Magaldi, con la Marogna es otro dato muy sorprendente. Vittorio Feltri, el director de Libero, entra en el tema: «En el Vaticano circula más dinero que en el Banco de Italia, a pesar de la pobreza».

El periodista David Ramos, de Aciprensa, nos ofrece su segundo artículo sobre las ‘Scholas Occurrentes’ que rápidamente ha replicado nuestra Infovaticana por su interés y (...). La Marogna se gastaba las donaciones en objetos de lujo, en el caso de Scholas es mucho más y ni se sabe. No hay actividad reconocida, mucha paja y poco grano, grandes proyectos , grandes discursos, muchas sedes por el mundo y muchos viajes contaminado el planeta, pero scholas, lo que se dice scholas, no hay ni una. Es una fundación parásita que vende la actividad de otros para recaudar fondos, una más, no es una excepción, pero esta se vende como la del Papa Francisco, es pontificia y tiene sede en territorio del Vaticano. Indudablemente aquí hace falta una buena inspección y no a monseñor Rey, esta no la verán nuestros ojos. Otro escándalo a la vista en donde al Papa Francisco le va a ser mucho más complicado poner distancia. Nos suponemos que la masonería saldrá a la defensa, es de esperar.

El Papa Francisco pide más espacio para las mujeres y los laicos en la Iglesia. Espacio sobra, sin duda, las iglesias están vacías y los obispos ofreciéndose a cerrar en Navidad, se invita a entrar y se cierran las puertas.

El juicio de los monaguillos de San Pedro empieza con dos años de retraso. Otro caso escandaloso que hemos conocido por la prensa y las publicaciones de Gianluigi Nuzzi, veremos cómo y cuándo termina, si termina. Del prometido informe McCarrick nada y ya va un año largo de retraso pero mejor hablar de la Marogna.

(...).
el texto completo, abajo.


Cecilia Marogna, Dagospia: "In Vaticano ospite di Becciu nell'appartamento sopra Papa Francesco, poi in vacanza col cardinale"





Quello che i giornali non scrivono su Cecilia Marogna. Come al solito è Dagospia a sganciare la bomba velatamente piccante, stavolta sulla dama di fiducia del cardinale Angelo Becciu che sta letteralmente facendo tremare il Vaticano. "Chissà come mai nessuno dei giornali ha ancora scritto che lady Marogna, residente a Milano, quando atterrava a Roma andava a vivere in un palazzo apostolico del Vaticano, ospite di Becciu (al piano superiore c'è la dimora di Bergoglio)".



Cecilia Marogna, Dagospia: "Invitada de Becciu en el Vaticano en el apartamento del Papa Francisco, luego de vacaciones con el cardenal".



15 de octubre de 2020

Lo que no escriben los periódicos sobre Cecilia Marogna .

Como de costumbre, es Dagospia quien lanza la bomba sutilmente picante, esta vez sobre la dama de confianza del cardenal Angelo Becciu que literalmente hace temblar al Vaticano. "Quién sabe por qué ninguno de los periódicos ha escrito todavía que Lady Marogna, residente en Milán, cuando aterrizó en Roma se fue a vivir a un palacio apostólico del Vaticano , como invitada de Becciu ( la casa de Bergoglio está en el piso superior )".




No solo eso, prosigue el indiscreto de Dago : "El Mata Hari de la mutualidad pasó las vacaciones de verano en Cerdeña, huésped muy bienvenido de la casa Becciu, el mismo cardenal que se siente engañado por ella ...".

La Marogna fue arrestada en Milán acusada de haber recibido transferencias bancarias de la Santa Sede de 500.000 euros para operaciones humanitarias secretas en el Tercer Mundo y terminó en gran parte en la compra de bolsos, cosméticos y artículos de lujo.
LA
OTRA
DANZA DE MILLONES
QUE
ENVUELVE
A
'LAS ESCUELAS DE FRANCISCO'.

* Muchos millones...y ninguna escuela.
* promoción de la ideología de Género.

los hechos.
🔻🔻🔻


¿A qué dedica el dinero la fundación pontificia Scholas Occurrentes?

Por INFOVATICANA | 16 octubre, 2020
David Ramos/Aciprensa.
La fundación pontificia Scholas Occurrentes, que tiene entre sus objetivos fomentar la educación especialmente en las comunidades “de menores recursos”, ha recibido millones de dólares en donaciones y convenios con diversas organizaciones en los últimos años sin haber levantado una sola escuela en barrios pobres. ¿A qué destina entonces ese dinero?

Scholas Occurrentes formalizó su existencia en 2015 respaldada por el Papa Francisco, que alienta una “Iglesia pobre para los pobres”. Ese año se registraron dos brazos de la fundación, uno en Argentina y uno en España, al tiempo que recibió por parte del Santo Padre el título de “Fundación de Derecho Pontificio”.

La fundación reconoce entre sus fines “fomentar, mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, con foco en las de menores recursos”, así como “promover campañas de concienciación sobre valores humanos”.

Sin embargo, Scholas Occurrentes no ha erigido una sola escuela en todo el mundo. En lugar de eso ha instalado oficinas como sedes y ha realizado convenios para tener presencia en otros centros educativos de nivel escolar y superior.

El más reciente proyecto de Scholas Occurrentes, la “Universidad del Sentido”, cuenta entre sus expositores con conocidos promotores y referentes de la legalización del aborto y de la ideología de género en el mundo. A finales de septiembre de este año (...).
el texto completo, abajo.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.







¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥


A un año del 'culiacanazo'.

7:52am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El 17 de octubre de 2019 nunca será olvidado. Fue el día en que el Cártel de Sinaloa humilló al Estado mexicano, subordinó a sus exigencias al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y demostró que su poder es capaz de poner de hinojos al propio Presidente. Ese día se conoce como el culiacanazo, cuando en respuesta a una petición de extradición de Estados Unidos de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas preparó una operación para capturarlo, con un diseño tan deficiente, que dejaron sin apoyo al comando de policías federales que lo detuvieron y capitularon. Recapitulando lo que sucedió, podemos repreguntar, como se hizo 48 horas después de la debacle del gobierno, ¿qué falló?

1.- Culiacán, como otras ciudades de alta presencia criminal, está llena de halcones, que informan de cualquier movimiento sospechoso. Por tanto, el gabinete de seguridad cometió errores que no se habían dado en el pasado al planear la captura de un objetivo de alto impacto, ignorando la experiencia acumulada, como:

a) No incorporar personal de la plaza, con lo cual evitaban filtraciones o ser sometidos a chantajes, como sucedió con la privación de la libertad de familiares de militares que participaban en la operación.

b) En el pasado, los comandos especiales que realizaban la operación llegaban a la plaza subrepticiamente, uno por uno, o en grupos menores de tres, y en vehículos privados para evitar ser detectados, algo a lo que se le conocía como intervención hormiga, y no partían jamás de instalaciones federales que siempre están bajo vigilancia.

c) El trabajo de inteligencia fue insuficiente. Sabían en dónde estaba Guzmán López, pero desconocían el diseño de seguridad del Cártel de Sinaloa en caso de una contingencia como la que enfrentaron. La desarticulación fue tan notoria, que una de las dependencias de donde salió la fotografía de Guzmán López hacia los medios fue el Centro Nacional de Inteligencia, con lo cual exhibió, involuntaria o deliberadamente, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cabeza de la operación.

2.- Ese tipo de operaciones se debe planear bajo la presunción de que se va a enfrentar resistencia y que para cumplirla tendrán que abrirse el paso a fuego. Para ello se requiere:

d) Elemento de sorpresa. Un convoy que sale de las instalaciones federales en Culiacán, a nadie sorprende y los halcones dieron cuenta perfecta de él. El operativo se planeó a mediodía, y no arropados por la noche de la madrugada, cuando están menos alertas y, además, se reduce significativamente el riesgo para civiles no involucrados con criminales.

e) Control de las comunicaciones. Por la rápida forma como reaccionaron todos los grupos del Cártel de Sinaloa para apoyar a la facción de los hermanos Iván Archibaldo y Ovidio Guzmán López, se puede presumir que no saturaron las comunicaciones telefónicas o de radio de la organización criminal, como debía de haberlo hecho el Ejército, que tiene los equipos para impedir una respuesta rápida del enemigo.

f) Capacidad de fuego. Como admitió el secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, subestimaron la fuerza del enemigo. Inaceptable como argumento; imperdonable en la estrategia. Tampoco utilizaron los Blackhawks, que dejaron en tierra por temor a que se los derribaran. La falta de apoyo aéreo contribuyó al desastre, al ignorar el gabinete de seguridad que son helicópteros de guerra y tienen blindaje para ello.

g) No hubo plan de extracción. Esta es una de las pruebas más fehacientes del fallido plan. El objetivo tendría que haber sido extraído de manera rápida y segura, pero la captura telegrafiada y la incapacidad para realizar quirúrgicamente el operativo, hizo imposible concluirlo.

El Cártel de Sinaloa estableció dos perímetros de seguridad en las carreteras que conectaban con Culiacán y tomaron el aeropuerto, para frenar cualquier acción de apoyo. Bloquearon las calles de la ciudad con barricadas de vehículos incendiados, con el mismo propósito. Los federales habían cumplido con la misión de capturarlo, pero el comando militar los abandonó.

El Cártel de Sinaloa también le ganó la narrativa al gobierno federal. Los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Seguridad, Alfonso Durazo, se contradijeron desde el mismo jueves, y el choque de versiones continuó al día siguiente. El presidente López Obrador desmintió y corrigió a ambos. Nunca hubo un grupo de crisis. El vocero del Presidente, Jesús Ramírez Cuevas, no ordenó el mensaje oficial ni contrarrestó la desinformación criminal. En cambio, el abogado de El Chapo Guzmán, orientó desde el mismo jueves 17 la información, y en una conferencia de prensa agradeció al Presidente su “humanitarismo”, por liberarlo.

Militar, política y mediáticamente, el Cártel de Sinaloa humilló, chantajeó y derrotó al gobierno federal. Un año después, no hay ninguna evidencia de lo contrario. La liberación de Ovidio Guzmán López la negoció directamente con su hermano Iván, quien fijó las condiciones y los términos de la rendición. El presidente López Obrador justificó en su momento que lo dejó en libertad para evitar un baño de sangre, pero ni siquiera supo lo que confesó, lo que provocó y las consecuencias que tendría su decisión. La más evidente, la percepción mundial que los cárteles de la droga mandan en México.

Detienen a extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, en California.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la detención de este general mexicano quien anunció su retiro tras dejar el cargo en 2018.
Por La Otra Opinión.
-octubre 15, 9:18 pm.

Foto: El Heraldo de Saltillo


Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este jueves que el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fue detenido en los Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano detalló que el embajador norteamericano en México, Christopher Landau, le notificó esta detención el cual se realizó en el Aeropuerto de Los Ángeles, California.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la detención de este general mexicano quien anunció su retiro tras dejar el cargo en 2018 y de quien no se tenía ninguna investigación en contra.

Cienfuegos Zepeda encabezó la Sedena durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

Con información de El Sol de México y Político.mx

Actualización:

Fuentes de Cancillería informaron que todavía no se sabe el motivo por el cual se detuvo al general mexicano; sin embargo, recientemente ha trascendido que el arresto se debió por una alerta emitida por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada, ni desmentida por las autoridades.

De acuerdo con medios norteamericanos, Cienfuegos fue detenido mientras arribaba con su familia al aeropuerto de Los Ángeles; asimismo, minutos después se supo que los familiares ya fueron puestos en libertad.
Con información de Animal Político y El Economista.



Detienen en EU, a petición de la DEA, al ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.

Fuentes de la Cancillería y del Gabinete de Seguridad confirmaron que la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se dio a petición de la DEA. Esta es la primera vez que un militar de tan alto rango es detenido por autoridades de Estados Unidos.

Gustavo Castillo y Eduardo Murillo | jueves, 15 oct 2020 21:11.
 


Ciudad de México. El ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido por autoridades de Estados Unidos en el aeropuerto de Los Ángeles, California. La aprehensión fue confirmada por el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter, en la cual refiere que esta acción le fue notificada por el embajador Christopher Landau.

He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California.— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 16, 2020

En tanto, en México funcionarios del Gabinete de Seguridad señalaron estar sorprendidos de este anuncio, toda vez que en México no se tenía ninguna investigación en contra del ex ex titular de la Sedena durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Fuentes de la Cancillería y del Gabinete de Seguridad confirmaron que la detención se dio a petición de la DEA y que esta centrada en su presunta relación con el crimen organizado.

Asimismo, el canciller mexicano indicó: “el Cónsul en Los Ángeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho.les mantengo informados”.

El militar de 70 años de edad y originario de la Ciudad de México, concluyó su encargo como titular de la Sedena el 30 de noiembre de 2018.

Esta es la primera vez que un militar de tan alto rango es detenido por autoridades de Estados Unidos, y sería la primera ocasión que un ex titular de la Defensa Nacional es aprehendido a petición de la agencia antidrogas de esa nación (DEA, por sus siglas en inglés), aunque durante el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), circularon versiones que señalaban que su secretario de la Defensa, Juan Árevalo Gardoqui, tenía nexos con grupos del crimen organizado.

En México los casos más relevantes de nexos con grupos dedicados al narcotráfico que ha involucrado a generales y han llegado a sentencias condenatorias son los instruidos en contra de Jesús Gutíerrez Rebollo (detenido y enjuiciado durante el gobierno de Ernesto Zedillo), los generales Arturo Acosta Chaparro Escapite y Antonio Quiroz Hermosillo, ambos llevados a juicio por vínculos con el Cártel de Juárez en 2002.

Esta es la currícula oficial del general de división Salvador Cienfuegos Zepeda:

Cargos y Actividades Operativas:

Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.

Comandante de la VII Región Militar, en el estado de Chiapas.

Comandante de la I Región Militar, en la Ciudad de México.

Comandante de la IX Región Militar, en el estado de Guerrero.

Comandante de la V Región Militar, en el estado de Jalisco.

Comandante de la 15/a. Zona Militar, en el estado de Jalisco.

Comandante del 14/o. Batallón de Infantería, en el estado de Jalisco.

Actividades de Estado Mayor.

Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Jefe de la Sección Tercera (Operaciones) del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Actividades Académicas.

Director del Heroico Colegio Militar.

Director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Comandante del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar.

Jefe de la Sección Pedagógica en el Heroico Colegio Militar.

Condecoraciones de Perseverancia.

Institucional.

Extraordinaria.

Especial.

De 1/a., 2/a., 3/a., 4/a. y 5/a. Clase.

Perseverancia por la patria

Mérito facultativo de 1/a. Clase

Mérito facultativo de 2/a. Clase

Mérito docente

Servicios distingidos

Legión de honor

Cursos:

• Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa nacionales en el Colegio de defensa Nacional.

• Licenciatura en administración Militar,en la Escuela Superior de Guerra.

• Estudios para oficial del Ejército en el Heroico Colegio Militar.


Quién es Salvador Cienfuegos, el primer secretario de la Defensa en ser detenido.

De acuerdo con la DEA, el general en retiro fue aprehendido en EEUU por su presunta responsabilidad en actos de narcotráfico.
16 de Octubre de 2020.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue aprehendido en EEUU (Foto: Cuartoscuro)

La noche de este jueves 15 de octubre trascendió en la historia de México por la detención del general en retiro Salvador Cienfuegos, ocurrida en Estados Unidos, a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por su presunta responsabilidad en actos de narcotráfico.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el último presidente de México abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El general Cienfuegos fue secretario federal desde el 1 de diciembre del 2012 hasta el 30 de noviembre del 2018, es decir, estuvo todo el régimen peñanietista. Para obtener ese cargo tuvo que pasar por distintos rangos militares más. De acuerdo con la base de datos consultables de la Sedena, el ex secretario nació el 14 de junio de 1948, ingresó al Ejército a los 15 años, el 23 de enero de 1964.
El general en retiro fue el encargado de la defensa nacional con Peña Nieto (Foto: Reuters / Gustavo Graf)


El sitio también refiere que Cienfuegos Zepeda estuvo activo 54 años y que sus otros puestos y actividades operativas fueron:

Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, Comandante de la VII Región Militar, en el estado de Chiapas, Comandante de la I Región Militar, en la Ciudad de México, Comandante de la IX Región Militar, en el estado de Guerrero, Comandante de la V Región Militar, en el estado de Jalisco, Comandante de la 15/a. Zona Militar, en el estado de Jalisco y Comandante del 14/o. Batallón de Infantería, en el estado de Jalisco.

En cuanto a su participación en el Estado Mayor fue:

Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos y Jefe de la Sección Tercera (Operaciones) del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

En cuanto a la academia militar, el general en retiro se desempeñó como:

Director del Heroico Colegio Militar, Director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Comandante del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar y Jefe de la Sección Pedagógica en el Heroico Colegio Militar .
Salvador Cienfuegos Zepeda fue arrestado en EEUU por su presunta responsabilidad en actos de nacotráfico (Foto: Cuartoscuro)

Los cursos que tomó dentro del Ejército fueron:


Estudios para oficial del Ejército en el Heroico Colegio Militar, Licenciatura en administración Militar, en la Escuela Superior de Guerra y Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa nacionales en el Colegio de defensa Nacional.

Las condecoraciones que adquirió durante sus años de servicio fueron:

Institucional, Extraordinaria, Especial, De 1/a., 2/a., 3/a., 4/a. y 5/a. Clase, Perseverancia por la patria, Mérito facultativo de 1/a. Clase, Mérito facultativo de 2/a. Clase, Mérito docente, Servicios distinguidos y Legión de honor.

Sin embargo, su historial no es perfecto, cuando él era el máximo responsable de las fuerzas armadas mexicanas ocurrió la matanza en Tlatlaya y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Salvador Cienfuegos Zepeda bajo su mando, el Ejército fue señalado de participar en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa y la masacre de Tlatlaya (Foto: Cuartoscuro)


En el caso de Tlatlaya, Estado de México, de acuerdo con una nota del semanario Proceso, el general “trató de ocultar un crimen de lesa humanidad y sólo con la presión directa del gobierno de Estados Unidos aceptó que sus hombres cometieron actos graves contra el derecho humanitario internacional”. Después de reconocer el acto, donde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reportó 15 ejecuciones extrajudiciales, Cienfuegos no investigó ni castigó a los responsables de la masacre.

A pesar de que en la bodega se encontraron 22 cuerpos, la Procuraduría General de la República (PGR), a diferencia de la CNDH, sólo relacionó ocho decesos al Ejército.

En cuanto al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Isidro Burgos, el ex secretario de la Defensa fue pieza clave para mantener lo que se conoció como “La Verdad Histórica”. También refutó la presencia del 27 Batallón de Infantería destacado en Iguala en los hechos relacionados con los jóvenes normalistas.



¡ EL PRESIDENTE ORDENÓ LA MUERTE DE MÉXICO LIBRE !.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 16, 12:10 am.


El pasado 8 de octubre, a través de mensaje de WhatsApp, pregunté a uno de los dirigentes de México Libre, sobre el futuro de ese partido, en el Tribunal Electoral.

Así la pregunta: “¿Qué esperan del Tribunal Electoral…? Me dicen que una mayoría está por negarles el registro”.

La respuesta del dirigente de México Libre fue la siguiente: “Si lo hacen, es un golpe a la democracia… Quizá no saben cómo hacerle porque tenemos el derecho de nuestra parte”.

Y es que el día previo –el 7 de octubre del 2020–, un magistrado del propio Tribunal me confirmó que había sido exitoso el cabildeo del responsable jurídico de Palacio, Julio Scherer Ibarra, con magistrados del Tribunal, a los que convenció de negarle el registro a México Libre.

Sí, igual que había ocurrido en el INE, Scherer Ibarra amenazó, exhibió expedientes sucios y ofreció “futuros políticos”, a cambio de torcer la ley a favor del “interés superior” del presidente.

Y, de la misma manera, el poder presidencial operó con una mayoría de magistrados del Tribunal Electoral, a quienes el enviado de Palacio “convenció” con la amenaza sutil de hacer públicos “los trapos socios” y las pillerías y, sobre todo, con los infaltables “premios del poder”; premios en metálico y con muchos dígitos.

Al final se cumplió lo que aquel 7 de octubre del 2020 nos confió un honesto magistrado del Tribunal Electoral quien, en congruencia, votó a favor de otorgar el registro a México Libre.

Y es que, en efecto, la madrugada del jueves 15 de octubre del 2020 –a través de un grosero “albazo”–, una mayoría de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial, rechazó otorgar el registro a México Libre.

De esa manera, esos mexicanos sin lealtad a la ley, sin libertad y, sobre todo con dueño, torcieron la legalidad y están en la historia como culpables de la muerte de la democracia; junto con una mayoría de conejeros del INE.

Es decir, que esos magistrados fueron comprados y sometidos por el poder presidencial, lo que confirma la muerte de la democracia mexicana; confirma que en México las elecciones dejaron de ser confiables y, por tanto, que veremos un fraude de Estado en los comicios del 2021 y 2024.

En pocas palabras, lo que hoy presenciamos los mexicanos –a sólo 22 meses del gobierno de AMLO–, es la destrucción de por lo menos 30 años de lucha democrática
; la muerte de las instituciones farsantes de la democracia y, por tanto, asistimos al regreso del PRI más autoritario y dictatorial.

Pero acaso lo más vergonzoso son los argumentos vertidos por los “magistrados electorales” –convertidos en verdaderos lacayos del presidente–, quienes por consigna votaron a favor de darle el “tiro de gracia” al partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón, al tiempo que avalaron a los nuevos “partidos paraestatales”, en abierta violación constitucional.

Y es que no sólo exhibieron argumentos pedestres y ridículos –como se pueden leer en la estenografía–, sino inconstitucionales y contrarios a los propios razonamientos esgrimidos para otorgar el registro a esas nuevas “empresas paraestatales” –los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México–, verdaderos paleros de Morena y del presidente López, que evocan los tiempos de la antidemocracia priísta.

Pero más allá de la forma, lo preocupante del fondo es que “con el tiro de gracia” a México Libre –tiro disparado por el Tribunal Electoral para congraciarse con el presidente–, se ratifica la muerte de la democracia mexicana toda; al tiempo que asistimos al sepelio de los opositores, al regreso de los “partidos de Estado” y a la dictadura de López Obrador.

Y es que pueden decir misa y argumentar lo que gusten y manden, pero lo cierto es que al dar muerte a la “división de poderes”, los Poderes Ejecutivo Legislativo y Judicial están en manos de un solo hombre y órganos autónomos como el INE y el Tribunal Electoral, no son más que paleros del presidente, quienes obsequiosos obedecen las consignas de Palacio.

En pocas palabras, México vive hoy la misma historia que, entre otros países del continente, vivieron Venezuela, Bolivia y Nicaragua, en donde tiranos populistas llegaron al poder por la vía democrática y, a pocos meses, ya habían derribado los andamios que sostenían a sus respectivas democracias.

Sí, hoy los mexicanos estamos de luto; ha muerto la democracia y se instauró la dictadura.

Al tiempo.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco aprieta el acelerador.
*  La peste en el Vaticano.
*  Lady Becciu.
*  Los pobres de Scholas Occurrentes.


Por SPECOLA | 16 octubre, 2020

El tiempo del Papa Francisco ya no puede ser mucho y se nota que se está apretando el aceleradorNo podemos ser ingenuos y caer en la trampa del despiste que tan magistralmente intentan utilizar los medios oficiales y oficiosos del Vaticano y sus periferias. Los problemas financieros y económicos no le importan en absoluto al Papa Francisco y los considera, a lo más, una molestia o un daño colateral que mejor evitar. Su ‘agenda’ es más amplia y en ello está. El Vaticano se ha alineado totalmente con los nuevos órdenes mundiales, ni tan nuevos, ni tan ordenados, y sabe que queda poco tiempo. Los políticos están aprovechando la epidemia para intentar perpetuarse en el poder, no tanto por lo bien que lo hacen y lo maravillosos que son, sino eliminado al adversario. Esta misma táctica la está utilizando el Papa Francisco. No importa que la realidad sea terca y nos lleva por otro camino, los medios del régimen, los de todos los regímenes, se encargan de maquillarla.

Todo lo que no huele a ‘Francisco’ dentro de la iglesia se intenta destruir o controlar lo más posible. El tiempo se está terminado y hay que luchar para que los procesos iniciados sean irreversibles, en eso estamos. Se intentan colocar obispos ‘amigos’ en las sedes importantes para implantar a la fuerza los nuevos vientos. Las congregaciones romanas se han reducido a ejecutores de represiones aplicando toda la fuerza de la ley, y si es necesario se retuerce, para complicar la vida a todo el que no dobla la cabeza. Nos cuentan que la Congregación del Clero ha puesto sus ojos en la diócesis de Monseñor Dominique Rey, Fréjus – Toulon , muy conocido en Francia por sus posiciones anti masónicas y gran defensor de la vida. Sus obras son referencia en Francia: Le temps du visage, Qui enverrai-je ?, Le Prêtre, Les Mystères du rosaire, Peut-on être chrétien et franc-maçon ?, Les Rencontres de Jésus. En el episcopado francés, muy propenso a indecencias sobradamente conocidas, es un referente decente que ha saltado sus fronteras, pues van a por él. Un presunto grupo de curas de su diócesis ha manifestado sus malestares a Roma y Roma, de Roma viene lo que a Roma va, se apresta al ataque. Las acusaciones se centran en ser demasiado acogedor con sacerdotes tradicionales y en un cambio de profesores de su seminario. La visita canónica ya está en marcha, es un caso, uno más, que prueba la mayor.

La epidemia se está cebando de nuevo en el Vaticano. Las noticias no son muy claras, nunca lo son, pero ya se habla de 11 casos en los suizos. La mayoría de los trabajadores son italianos y viven en Italia y por tanto se tiende a no contabilizar los casos como ‘vaticanos’, para no alarmar. Al Papa Francisco se le ve con más frecuencia con la máscara, el cubrebocas, la última audiencia se evito el contacto con escasos asistentes, alejando el escenario y no bajando las escaleras en ningún momento. Si saludo a algunos sacerdotes, beso las mano y les habló de cerca y sin máscara. En Santa Marta se palpa la tensión, los guardias suizos prestan servicios de vigilancia en la puerta del apartamento del Papa Francisco: “Seguimos haciendo todo lo posible para no poner en peligro a nadie. Las investigaciones están en curso. Los guardias han estado en varios lugares pero no puedo dar más información. Nos atenemos a los protocolos ».

El Papa recibió a Pell con mucha fanfarria, con video en Vatican News y grandes titulares en L’Osservatore Romano. Pell, con sus maneras ciertamente no «curiales», se ha ganado muchos enemigos, hay quienes lo comparan con un elefante en una cristalería y quienes lo ven mejor en uniforme de guardabosques. Todo hace pensar que el Papa Francisco quiere poner distancia con los asuntos australianos y con las oscuras financiaciones del Vaticano que terminan en el lejano continente.

Seguimos con las lamentables y divertidas aventuras de la Marogna, la «Lady Becciu», pretenden despistarnos y que hablemos de ellas y no del verdadero problema de fondo, vieja táctica que da sus resultados. La historia es compleja como solo pueden serlo aquellas de espías pero no estamos en los niveles de 007, ni mucho menos. La mujer despiste es muy utilizada en los escándalos del Vaticano, casos hay y los recordamos muy bien. Lo curioso es que ella es detenida por recibir dineros, muy generosos e injustificados, de la Secretaría de Estado, y los que le mandan estos dineros siguen en la calle. Los rumores de un cambio rápido del amigo Edgar, que autorizó los dineros de la Marogna, se intensifican y parece que se quiere una sustitución exprés que se centre en el sucesor y no en el renunciado. Parolin sigue sin enterarse de nada, hasta es posible que no se entere ni de su sustitución. La solidaridad, pública y publicada, del Gran Maestre del Gran Oriente Democrático, Gioele Magaldi, con la Marogna es otro dato muy sorprendente. Vittorio Feltri, el director de Libero, entra en el tema: «En el Vaticano circula más dinero que en el Banco de Italia, a pesar de la pobreza».

El periodista David Ramos, de Aciprensa, nos ofrece su segundo artículo sobre las ‘Scholas Occurrentes’ que rápidamente ha replicado nuestra Infovaticana por su interés y seriedad titulado ¿A qué dedica el dinero la fundación pontificia Scholas Occurrentes? Scholas se presenta urbi et orbi cómo la fundación del Papa Francisco y sus actividades, a la vista de los innumerables datos, se puede clasificar de extorsión. La Marogna se gastaba las donaciones en objetos de lujo, en el caso de Scholas es mucho más y ni se sabe. No hay actividad reconocida, mucha paja y poco grano, grandes proyectos , grandes discursos, muchas sedes por el mundo y muchos viajes contaminado el planeta, pero scholas, lo que se dice scholas, no hay ni una. Es una fundación parásita que vende la actividad de otros para recaudar fondos, una más, no es una excepción, pero esta se vende como la del Papa Francisco, es pontificia y tiene sede en territorio del Vaticano. Indudablemente aquí hace falta una buena inspección y no a monseñor Rey, esta no la verán nuestros ojos. Otro escándalo a la vista en donde al Papa Francisco le va a ser mucho más complicado poner distancia. Nos suponemos que la masonería saldrá a la defensa, es de esperar.

El Papa Francisco pide más espacio para las mujeres y los laicos en la Iglesia. Espacio sobra, sin duda, las iglesias están vacías y los obispos ofreciéndose a cerrar en Navidad, se invita a entrar y se cierran las puertas.

El juicio de los monaguillos de San Pedro empieza con dos años de retraso. Otro caso escandaloso que hemos conocido por la prensa y las publicaciones de Gianluigi Nuzzi, veremos cómo y cuándo termina, si termina. Del prometido informe McCarrick nada y ya va un año largo de retraso pero mejor hablar de la Marogna.

«…temed al que tiene poder para matar y después echar al infierno

Buena lectura.

Los obispos mexicanos están dispuestos a pedir perdón a los indígenas.


Por INFOVATICANA | 16 octubre, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha insistido en los últimos días en que la Iglesia católica, la monarquía española y el propio Estado mexicano, ofrezcan una disculpa pública a los pueblos indígenas por los agravios cometidos durante la conquista del país americano.

La mujer del presidente mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller, fue recibida el sábado por el Papa Francisco para pedirle como préstamo algunos códices y mapas que guardan relación con la historia mexicana, con motivo de su futura exposición en los eventos que tendrán lugar en 2021, para celebrar diferentes aniversarios de la historia del país; entre ellos la conquista por parte de España.

También le entregó una carta de parte de su marido. En ella el mandatario insistía en la necesidad de que la Iglesia pidiera perdón a los pueblos originarios ―por la parte que le tocaba según López Obrador― “que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras y someterlos”.

Ante esta solicitud, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, aseguró que la Iglesia mexicana está dispuesta a pedir perdón a las comunidades señaladas, informa Infobae. Así lo habría dicho durante la conferencia para presentar la nueva encíclica del Papa Francisco, ‘Fratelli Tutti’.

“La Iglesia católica en México por supuesto que quiere siempre refrendar esa petición al pueblo y desde luego que la tenemos que hacer todas las instituciones”. Al mismo tiempo, dijo que el gobierno también debía hacerlo, puesto que “son herederos del pasado como nosotros también somos herederos de un pasado que tenemos que meditar, que interpretar y sobre todo tenemos que cambiar”, dijo el prelado según recoge el mismo medio.

Cabrera López dijo no saber si el pontífice argentino atenderá la petición del presidente mexicano. “No sé si sea necesario que responda o no”, dijo. El también arzobispo de Monterrey afirmó que los pueblos originarios tienen una larga historia de sufrimiento, la cual data desde antes de la conquista, “a lo largo de todos los siglos y hasta el día de hoy sigue habiendo mucha laceración a sus derechos”.

Comentando ciertos pasajes de la nueva encíclica pontificia, el prelado señaló que es necesario ofrecer una disculpa por todos esos actos que han roto la comunidad humana. “Nos toca a nosotros también en este momento asumir esta responsabilidad. La Iglesia católica en México está dispuesta siempre no solamente a pedir perdón, sino a tener una memoria siempre penitencial, a seguir en este camino de reconciliación. La Iglesia siempre ha estado presente en todas las comunidades indígenas del país y seguirán siendo cercanos para ello”, manifestó el presidente de los obispos de México.



El card Zuppi, el papa que querrían los masones.
octubre 15, 2020.

Cuando el bergogliano Zuppi puso al Niño Jesús en una bandera homosexualista.


Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, se habla cada vez más de lo que sucederá cuando, dentro de cien años, el Papa Bergoglio dé paso a un sucesor. Super Ex nos ha enviado una breve reflexión sobre uno de los nombres que circulan con particular frecuencia. Entre otras cosas, un cardenal amigo mío me dijo hace tiempo que los representantes de Sant'Egidio ya estaban dando a conocer discretamente que ya tenían veintisiete votos en un futuro Cónclave a favor del arzobispo de Bolonia... buena lectura. 

§§§

El cardenal Zuppi, el Papa que los masones quieren...

Cecilia Marogna, rebautizada por los medios de comunicación como la "Dama de Becciu", pertenece al movimiento masónico Roosevelt fundado por Gioele Magaldi, Gran Maestro del Gran Oriente Democrático. Brillante propagador, cercano a los ambientes de 5 estrellas, pero, como buen francmasón, abierto a cualquier concurrencia importante, Magaldi, según la biografía oficial, "se inicia Libero Muratore en la Logia "Har Tzion/Monte Sion" n°705 al Este de Roma, en la Obediencia del Gran Oriente de Italia de Palazzo Giustiniani.

Aquí, en uno de los talleres masónicos más prestigiosos del GOI (especializado, entre otras cosas, en la investigación esotérica tout-court y en los estudios hermético-cabalísticos en particular), dirige todos los cursus honorum, hasta convertirse en Venerable Maestro en 2005 (año en el que también logra la iniciación al 30º grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado).

En 2004 se encuentra entre los coordinadores de la campaña electoral que conducirá a la reelección histórica del Gran Maestro Gustavo Raffi", conocido por su secularismo radical basado en la idea de una hermandad universal en la que Cristo es, de hecho, el escollo.

Hoy Magaldi juega en otra liga masónica y, como se dijo, puede contar entre sus jugadores a la Sra. Marogna, pero no al cardenal Becciu, que dice no conocer: "Sin embargo, conozco el mundo vaticano y entre los cardenales el que más aprecio es Matteo Zuppi, que, entre otras cosas, se comprometió conmigo. Sería un excelente Papa".




¿A qué dedica el dinero la fundación pontificia Scholas Occurrentes?.


Por INFOVATICANA | 16 octubre, 2020
David Ramos/Aciprensa.
La fundación pontificia Scholas Occurrentes, que tiene entre sus objetivos fomentar la educación especialmente en las comunidades “de menores recursos”, ha recibido millones de dólares en donaciones y convenios con diversas organizaciones en los últimos años sin haber levantado una sola escuela en barrios pobres. ¿A qué destina entonces ese dinero?

Scholas Occurrentes formalizó su existencia en 2015 respaldada por el Papa Francisco, que alienta una “Iglesia pobre para los pobres”. Ese año se registraron dos brazos de la fundación, uno en Argentina y uno en España, al tiempo que recibió por parte del Santo Padre el título de “Fundación de Derecho Pontificio”.

La fundación reconoce entre sus fines “fomentar, mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, con foco en las de menores recursos”, así como “promover campañas de concienciación sobre valores humanos”.

Sin embargo, Scholas Occurrentes no ha erigido una sola escuela en todo el mundo. En lugar de eso ha instalado oficinas como sedes y ha realizado convenios para tener presencia en otros centros educativos de nivel escolar y superior.

El más reciente proyecto de Scholas Occurrentes, la “Universidad del Sentido”, cuenta entre sus expositores con conocidos promotores y referentes de la legalización del aborto y de la ideología de género en el mundo. A finales de septiembre de este año, la Universidad Católica de Valencia en España aceptó ser la sede oficial de la Universidad del Sentido.

Según su sitio web, Scholas Occurrentes tiene sedes en Argentina, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Japón, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía. Sin embargo, su presencia se extiende a una “red en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo”.

El Patronato de Scholas Occurrentes está compuesto por José María del Corral como presidente, el obispo argentino y miembro de la curia del Vaticano Marcelo Sánchez Sorondo como vicepresidente, Enrique Adolfo Palmeyro como secretario y Marta Simoncelli como vicesecretaria.

Importantes donativos y convenios

El respaldo del Papa Francisco le ha permitido a Scholas Occurrentes, a pesar de su corto tiempo de funcionamiento, realizar convenios y recibir donaciones de grandes empresas e instituciones públicas de alto nivel.

En cada uno de sus estados financieros públicos de 2016, 2017 y 2018 figura un convenio con el Fútbol Club Barcelona, el equipo de Lionel Messi, valorado cada año en 30 mil euros. En el reporte económico de 2019, los 30 mil euros del F.C. Barcelona se registraron como “donación”. Otro equipo deportivo español, el Club Atlético de Madrid, en 2017 les donó 460 mil euros.

En el estado financiero de 2015 de Scholas Occurrentes figura la Pontificia Academia de las Ciencias con una donación de cerca de 324 mil euros. En 2019 también registraron importantes convenios, como con el Ministerio de Educación de Haití, por 323.951 euros. Scholas cuenta además con un convenio de casi un millón de euros con Origen Worldwide, una compañía de marketing y comunicación con sede en Madrid. En 2019 también recibió una donación de la aerolínea Air Europa por cerca de 735 mil euros.

Entre otras organizaciones públicas y privadas con las que Scholas ha realizado convenios o de las que ha recibido donaciones figuran Paul David Hewson, el cantante y vocalista de la banda de rock U2 conocido como Bono; el Banco Santander; el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; PricewaterhouseCoopers, una de las firmas consultoras más importantes del mundo; Disney Worldwide; la Agencia Mexicana de cooperación internacional para el desarrollo; la Oficina de la Primera Dama de República Dominicana; el Banco Interamericano de Desarrollo; Mercedes Benz Argentina; Microsoft y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Millones de dólares para honorarios y viajes y cientos de miles para oficinas

Sin embargo, de acuerdo a informes que no figuran en los estados financieros publicados oficialmente, Scholas Occurrentes usaría millones de dólares para pagar honorarios y cientos de miles para sostener sus oficinas y los viajes de sus trabajadores.

De acuerdo al documento titulado “Fundación Scholas Ocurrentes – Scholas Consolidado (USD): Scholas Argentina. Estado de ingresos y egresos del ene 2016 al dic 2016”, al que tuvo acceso ACI Prensa, la organización habría gastado en ese periodo, solo en la sede argentina, casi 5,2 millones de dólares en “honorarios profesionales” y otro millón de dólares en “honorarios temporales”. El documento señala además que se usaron más de 448 mil dólares para “remuneraciones y cargas sociales”.

En “alquileres oficinas”, Scholas Occurrentes gastó más de 324 mil dólares en ese año. Otros 300 mil dólares fueron destinados a “telefonía móvil”. Como ingresos totales, “ganancia bruta”, la fundación pontificia registró ese año en su sede argentina más de 12 millones de dólares.

En su “Memoria abreviada al 31 de diciembre de 2017”, que tampoco se puede encontrar entre los documentos publicados en su sitio web, Scholas Occurrentes indica que destinó a “gastos de viajes” 903 mil euros en 2016 y más de 912 mil euros en 2017. En ambos casos, se trata de más de un millón de dólares cada año.

¿Escuelas? Mejor encuentros deportivos, conciertos y convenios

De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas, el 30.8% de la población de América Latina vive en situación de pobreza, por debajo del umbral de 1,9 dólares diarios. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 14 millones de niños y adolescentes de entre 7 y 18 años de edad están fuera del sistema educativo en América Latina. Sin embargo, los proyectos realizados por Scholas Occurrentes en América Latina y en el mundo parecen alejarse de dar una respuesta concreta a la educación de las personas con menos recursos.

Entre los eventos que se pueden encontrar en el anuario de 2019 de Scholas están conciertos, campamentos, el proyecto “Programando por la Paz” que no detalla cómo los estudiantes de escuelas de bajos recursos podrían acceder a la tecnología, así como un “Maratón online sobre Bullying y Cyberbullying”.

Scholas tampoco parece responder al actual desafío de la educación a distancia para estudiantes de bajos recursos, pues sus proyectos online, como la Universidad del Sentido, parecen olvidar la falta de acceso a Internet entre los grupos más pobres y vulnerables, que se ha hecho especialmente tangible en medio de la pandemia de coronavirus.

Un informe de UNICEF de agosto de este año reveló que “al menos una tercera parte de los niños en edad escolar de todo el mundo no tuvo acceso a educación a distancia durante el cierre de las escuelas por COVID-19”.

Una de las principales causas para la falta de acceso a la educación a distancia durante la pandemia en México, uno de los países donde Scholas Occurrentes ha instalado una sede, fue “la falta de computadora o internet”, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Iberoamericana.

De acuerdo a UNICEF, el “porcentaje mínimo de niños en edad escolar sin acceso a la educación a distancia” está en África por encima del 40%, mientras que en Asia Meridional en 38%. En Europa Oriental y Asia Central está en 34%, mientras que en América Latina y el Caribe en 9%. En total, indicó la organización de Naciones Unidas, serían 463 millones de menores que no pueden acceder a la educación a distancia en todo el mundo.


¿Transparencia?

ACI Prensa entabló contacto con Scholas Occurrentes desde el 15 de septiembre, a través de Virginia Priano, directora de comunicaciones de la fundación pontificia. Tras dos semanas, con varios intercambios de correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas, los directivos de la organización no dieron respuesta a un primer grupo de preguntas sobre los expositores pro aborto e ideología de género convocados para la Universidad del Sentido.

El 29 de septiembre, tras la publicación del artículo “Fundación pontificia organiza ‘clases’ con referentes del aborto y la ideología de género”, ACI Prensa remitió nuevas preguntas a Virginia Priano, esta vez sobre el manejo económico y los considerables gastos de Scholas Occurrentes en honorarios, viajes, oficinas y telefonía.

Priano remitió un breve mensaje de saludo a ACI Prensa el 30 de septiembre vía WhatsApp. Sería la última vez que mantendría el contacto con esta agencia. Días después, el número telefónico argentino por el que se había realizado la comunicación quedó inactivo. Las llamadas y mensajes al teléfono italiano de la directora de comunicaciones de Scholas Occurrentes no han sido contestados, como tampoco los varios correos remitidos en las últimas dos semanas.

Entre las últimas preguntas destinadas a los directivos de Scholas Occurrentes figuran “¿cómo explicar a los hogares pobres, con limitado acceso a la educación, que Scholas Occurrentes –alentada por el Papa Francisco, que desea una ‘una Iglesia pobre y para los pobres’– destina millones de dólares a honorarios, cientos de miles a oficinas y a telefonía móvil?”.

También se le consultó a la fundación pontificia sobre si tendrán algún programa concreto de construcción de escuelas y acceso a la educación para menores pobres, algún programa de becas, el costo de la Universidad del Sentido y cuánto pagó Scholas Occurrentes a la consultora PriceWaterhouseCoopers por el diseño del Proyecto Ágora.

El Proyecto Ágora

Entre otros documentos internos de Scholas Occurrentes a los que tuvo acceso ACI Prensa se encuentra el “Proyecto Ágora. Creación de una Red Social Mundial basada en la Educación: Scholas”, que se remonta a 2015 y que tiene una leyenda de “estrictamente privado y confidencial”.

El Proyecto Ágora propone un modelo de crecimiento y de financiamiento para Scholas Occurentes que da luces sobre su funcionamiento actual.

En ese momento, 2015, PriceWaterhouseCoopers señalaba que el modelo de recaudación de fondos de Scholas se había generado “de forma espontánea y oportunística”, por lo que proponía nuevos mecanismos para lograr “continuar con la actividad de Scholas, consolidar los países en los que están presentes e invertir en la generación de otras fuentes de financiación”.

En una de sus primeras páginas, el proyecto reconoce que “el Papa es un activo clave para Scholas y por tanto es necesario un modelo de desarrollo que permita a Scholas Global tener un amplio control sobre la utilización de su imagen en todos sus capítulos/sedes”.

Por esto, indica el documento, es importante “mantener un control sobre la imagen y reputación de la Fundación y del Papa”. “Evitar el riesgo reputacional es, para Scholas (…) una tarea prioritaria”, se lee en el documento confidencial.